25 junio 2009

"SEGUIMOS A FLOTE" (Tercera Parte)

Continuamos aquí, en medio de la inmensa nada azul, plantados en este charco profundo y transparente, rodeados de gaviotas
y abrasados por el sol.
Un letargo soporífero, se ha apoderado del barco…


Hasta Lola, que habitualmente nos zarandea, si hace falta, para que comamos, ha tirado la toalla. Que cada vez que aparece con sus macarrones humeantes en cubierta, desaparecemos todos, como por arte de magia.

La única visita que tuvimos hoy, fue la de una enorme buitre, de cuello pelado, largo y rosa, plumaje negro y sonrisa de mala, que incomprensiblemente gritaba:


¡¡¡¡Soy Fina, Sóc Fina, Eu son Fina, I´m Fina, Je suis Fina…!!


Lola, con Douce a su lado, que no cesaba de ladrar, la miraban atónitas y enseguida Lola la emprendió a escobazos, hasta que el pobre animal, huyó despavorido…


Acto seguido, acompañada de nuestra hada Azul que se ha convertido en la lugar teniente en la cocina, que…¡¡¡ tendríais que verla como la tiene!!! ¡¡hecha un primor!! Vamos, que podríais comer en el suelo, de lo relimpio que está todo.

Y … ¡¡Cómo huele, Señor!! ¡¡mummm!!
Que en vez de una cocina parece el baño de Madame Pompadoure.


Bueno, pues como os decía Lola y Azul, o Azul y Lola, que tanto monta, monta tanto… con permiso de mi Lola.

Como todas las mañanas, sacan a Julio y Albino a trompicones de los brazos de Morfeo, quienes a regañadientes, comienzan en cubierta las sesiones de estiramientos y retorcimientos “yoguísticos” matutinos, amenizados por esa música “tántrica” que tanto gusta a Lola. El pobre Julio, que es un santo y a todo dice que si, anda todo doblado por las contracturas, que luego le alivia Albino, aplicándole linimento.

De vez en cuando, corre una leve brisa, que parece que por fin va a hinchar las velas, pero el intento queda en mero espejismo. Los más animosos, se lanzan por la borda, zambulléndose entre espuma y peces de colores.

Desde el abordaje, los dos galeones corsarios, escoltan a ambos lados nuestra nave. Como dos enormes gendarmes que conducen a su prisionero. Pero nada más lejos de la realidad. Que existe tal mezcolanza de tripulaciones que ya nadie se ubica.

Tan pronto vemos a Guerrero Antonio, practicar esgrima con Toro, saltando como dos panteras negras, por todos lados. Lanzándose desde los cabos, escalando palos y volando como trapecistas entre el velamen… mientras, como un eco, resuenan por todo el barco los chasquidos del cruce de sus espadas…


Como vemos a Francisco y BarbaPanta, jarra de ron en mano, entablando interminables discusiones. Que lo mismo da, si es sobre ética corsaria, sobre si las constelaciones de Orión y Capricornio convergen sobre la hipotenusa al cuadrado de la tangente que divide longitudinalmente la Vía Láctea. O si la emigración de las cigüeñas, depende del grado de inclinación del grano de trigo en las espigas o de los excedentes agrarios… Pero, tranquilos, ¡¡ nunca llega la sangre al río !!


Eso sí, en cuanto hacen acto de presencia Pereidolia y Pegasa, los cuatro de un brinco, se colocan en estado de revista, dispuestos al abordaje. Que… en minutos ven frustrado, ante la displicencia y ensimismamiento con el que ambas pasan ante ellos, ajenas totalmente, al club de fans que les ha salido.


Marina, a veces baja de su atalaya, y charlotea con Jardinera, que se han hecho inseparables. Jardinera, que es una bromista sin remedio, en cuanto Marina se despista, le atiza regadera en mano, un buen chorro de agua en la cabeza, para despejarla …¡naturalmente! …Y empapada, pero feliz una y carcajeada la otra, cuidan el vergel florido que abarrota de proa a popa, todo el barco.

Kim y yo, sentadas a sotavento, charlamos de nuestras cosas, que a las dos ¡¡ nos encanta eel parloteo!!.

Kim, está empeñada en convencerme para que me afilie a la O.N.G. de la que es presidenta, en post y defensa de especies en extinción, ataque directo a banqueros y persecución de todo tipo de injusticias…Pero yo me hago la despistada, que las pocas energías que me quedan las guardo para animar a Vero, en su recta final, ante la inminente prueba que se le avecina.


Que está preparando oposiciones al Almirantazgo Británico, y es tan arduo y extenso el temario, que la pobre no da más. Lo mismo estudia, geología, que botánica, que náutica, que corte y confección. Que los británicos, son muy mirados con esto de estar a la última, en lo tocante a uniformes.


De pronto y por primera vez en muchos días, escuchamos sobresaltados la voz de Marina, encaramada al palo mayor gritando:


¡¡¡Algo flota en alta maaaaaaaaar !!!

Todos lanzamos a la vez, los ojos al agua y perplejos, observamos como nos aproximamos a los restos de un naufragio…

Poco a poco vemos a seis hombres exhaustos, destrozados y medio muertos agarrados a tablones, que más parecen despojos, que humanos…


Al verlos rápidamente y sin pensárselo, BarbaPanta, Guerrero Antonio y Toro se lanzan de cabeza al agua.


Mientras, Francisco, Julio y Albino, amarran al “estay” con “ballestringes”, unos cabos que lanzan con salvavidas a los náufragos. El resto miramos la operación y a penas, si respiramos…


Por fin, cuando ya todos están sobre cubierta, comienzan a contarnos …


El primero, es un tal Miguel, demacrado y exhausto, pero con mirada noble y limpia, que nos dice entre jadeos, que es “profe de esgrima”. Le interrumpe un tal “Muy Señor mío” un hombre grandísimo, agarrado a un tubo cilíndrico que aprieta fuerte contra su pecho, quien entre susurros, dice:

¡¡ llevamos diez días flotando…!!

Derrumbándose a continuación, todo lo largo que era… Lola intenta reanimarlo y la pobre Douce, que no sabe como ayudar, le da unos lametazos que él soporta resignado.

Por último, un tal Brojos, todo músculos y fibra él, arrastra a dos de sus compañeros Ricardo y Joaquín, desplomándose los tres sobre cubierta…



…Y lo siento amigos, pero aquí me he quedado, que la historia continúa

Pero yo, no quiero hartaros...continuaremos otro día.


¡¡¡Y recordad siempre…

Que tras un naufragio… siempre aparece el rescate!!!


… Entre tanto, ya sabéis…a seguir siempre soñando


Un beso

56 comentarios:

  1. Al final me voy a creer el papel, ahora mismo estoy por el pasillo blandiendo un sable y luchando contra los piratas.
    Sólo me faltaba ésto....

    Besos marineros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Xavi!
    Has sido el prime...je,je.
    ¡Pues cláro que te tienes que creer el papel! en mi cabeza sois todos tal cual os describo, salvo dos que conozco personal, el resto teneis que ensayar para ser exactitos...así que tú entrena...¿Quien sabe? a lo mejor algún día extrenais en Broadway... y os conozco en persona...así que sigue espadeando y haciendo pesas...je,je.

    Montón de besos para ti

    ResponderEliminar
  3. No se aburre uno en alta mar, ¿eh? :P

    Besos, Pirata.

    ResponderEliminar
  4. María bonita, María del alma........
    Dentro de poco se hunde el barco de tanta gente dentro. Cabemos seguro? Y a ver de donde saco yo víveres para tanta gente......!!!
    Te he pillado por lo menos en una. Revisa y corrige. Besitos Lola

    ResponderEliminar
  5. Espero seguir siendo el cronista de tu aventura en la que me hiciste protagonista. Buen capitulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lianta querida (querida, que lo sepas) me vas a volver loca; me subes al palo mayor, me dejas allí tol día y luego , pa un ratinín que bajo me mandas a la jardi pa empaparme. Lo qe me faltaba, además del estómago, ahora me adornan unos "achises" de lo más molón. Menos ma que la jardi me gusta y me regala flores.
    Por cierto, súbeme al palo mayor un acuarius que hace tres semanas es lo único que bebo. También necesito: Plátanos, galletas, manzanilla y un par de rebanadas de pan tostado, porfa díselo a Lola, con eso me alimento dos días y que no se me preocupe usted, que la báscula dice que hay reservas.

    Y ahora me voy a tirar de cabeza al mar.... ¡Qué no muher, que no me voy a hacer dañito, que no! es que he quedado con unos amigos delfines que me van a dar unas vueltas por océanos varios. ¿Te vienes princesa?

    Besos en el palo Mayor

    ResponderEliminar
  7. Tened cuidado con uno de los náufragos, que ese es capaz de poneros una refinería en un mástil.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola JuanMa!
    De eso se trata, ¿no?...Imagínate que los tengo todo el día tumbados en cubierta... Hay que marear un poquito al personal...Y ¿Tú? ¿mataste o no mataste al gladiador?...Yo lo prefiero vivo, aunque se quede sordo....je,je.
    Más besos piratas para ti


    ¡Hola abu!
    Tú no te preocupes por nada, el barco es extensible y además tenemos dos galeones, si vemos que no hay espacio, nos repartimos. Y de los víveres se encargan Pegasa y Pereidolia, enseguida las mandamos a Hipercor, montadas en los albatros que nos traen el hielo...
    He revisado....¿ves tú algo que yo no vea?... Dímelo sin problema, que aquí todo el mundo ya sabe, de mi déficit cerebral, gracias.

    Un besazo en "el lóbulo izquierdo"

    Albino,
    Prometo solemnemente, que el el próximo capítulo ejercerás tú profesión... Ahora estamos situándonos, o mejor dicho, situándome.
    Veremos cómo manejo todo este lío. A lo mejor os aburrís, ante de que lo consiga...
    Más besos para ti

    ¡¡¡MARINAAAAAAAA!!
    ¡Baja un momnetitooooo, por fa!

    Prometo que seré, gueniiiísima, ... Te daré montón de mimos, galletas , manzanas de Blancanieves, manzanilla con menta, te haré trenzas si quieres... Pero tú, mantente en la cama... Que sino no te vas a poner bien, NUNCA... Hasta te cuento cuentos para que te duermas, me sé uno de piratas wenos....je,je
    ¡¡¡CUIDATE MUCHO!!!
    te mando millones de besos curativos del Amazonas...

    ¡¡Hola Sr. Anónimo!!
    ¿Sabe que es la primera vez que me visita uno?
    Estoy encantada de verle...y la siguiente me da pistas a ver si acierto
    ¿vale?... el náufrago, ya lo tengo fichado y en este barco todo es eléctrico y muy ecológico... Así es que tranquilo, aquí lo redimimos en un santiamén..
    Saludos anónimos

    ResponderEliminar
  9. María, le he dejado esto a la Fina en su blog, pero no deja pasar nada mío:

    "Gràcies per recomanar-li a María que em regali un pernil, encara que sóc vegetarià a estones. No et preocupis, que no deixaré el seu vaixell a la deriva. Conec les meves limitacions. Tapate també. Salutacions."

    Dale recuerdos si la vuelves a ver. Hoy está muy contenta porque le han dado buenas notas a sus niños, pero parece que tiene problemas. Trátala con cariño, por dios. Voy desconectando del todo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Panta!
    Gracias por asomar tu naricilla...¿Cómo van las polarizaciones esas?
    Por las horas que son, descansar mucho , como que no estás descansando
    ¿Eh?...¡¡Mira que te voy a meter en la cama con Marina y os ato a los dos!!...Que ella lleva casi un mes hecha una pena...
    .....je,je...Me estoy partiendo de la risa al imaginaros...Bueno, que conste que solo con fines terapéuticos...Marina sería capaz de llevarse los apuntes de su hija y tú el perfil psicopatológico de todas las catalanas conversas.
    Y encima me pones aquí esto en Catalán que no me entero de nada y tendré que traducir...¿Te ha gustado lo del buitre? a mi, lo que más.
    Me temo Panta, que yo a esa Sra. ya no le doy ni la hora...Y además ya sabes que yo trato con cariño a todo el mundo...¿porqué me dice que me tape? ¡ pero si llevo unos vaqueros y una camiseta! tendré que ponerle una manta a la foto... Pareces un ordenador que se queda sin fuerza.. ¡¡¡cuídate mucho!!! ¿prometido?
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. El náufrago ese tiene mas enchufes que Sevillana y, además, utiliza buenas palabritas para despistar. Me alegra ser el primer anónimo, pues ya soy el primero en algo. Eso de que conoces al personaje, perdona que lo dude, pues sabe camuflarse bien y engaña sobre todo a las tías. Un saludo anónimo, pero como pista te diré que vivo cerca de un colegio de jesuitas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenos días Anónimo!
    A ver si nos entendemos, he dicho que lo tengo fichado, no que lo conozca. Así es que mil gracias por las advertencias, pero aquí esas cosas son más que difíciles. Lo de los enchufes tampoco se muy bien a qué te refieres... Pero lo que me mata, es la curiosidad, así es que vas a tener que seguirme dando pistas, ¿No será cerca de un colegio de Teresianas? Estoy dudando entre la maldad y la austeridad...¿voy bien?

    Un montón de saludos anónimos,

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Gracias por tu felicitación!!! Me alegró mucho recibirla, pero no he podido pasarme a decírtelo hasta ahora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. María, creo que he acabado con tu náufrago. Me tendrás en sustitución de él. Soy mas joven y guapo. Señora letrada, lo de los enchufes no creo que haga falta explicar; tiene agarraderas. Donde lo encuentro desaparece. Solo aguanta en uno que me tienen vetao.

    ResponderEliminar
  15. Joaquín dijo:
    Este relato marino, entre poema y diario, me causa cierta duda:¿cómo ve María los acontecimientos que se desarrollan en la nave?
    Me recuerda tu relato a los poemas vanguardistas, donde los hechos son deshechos por el poder de la palabra que a su vez los sostienen y le dan vida. Más que vida, la trascendencia que da a todo texto la palabra.

    Un bello texzto. (no quito la z, que salió sin querer, para dar vida a mi última frase).

    ResponderEliminar
  16. ¡Anda, que te has montado una fiestuqui en el barco que pa'qué!

    Y yo feliz de poner color en cubierta. Hoy tengo sueño. Ayer nos cogimos un capazo con Marina que hoy hemos ido a trabajar sin dormir. Menos mal que el agua nos ha despejado la mente hasta llegar a tierra.

    Besitos, mi capitana,

    ResponderEliminar
  17. ¡¡De nada Juanjo !!
    Encantada de que te haya gustado.
    Espero que tuvieras, (después de la ducha, claro...)
    un día estupendo...

    Besos para ti.

    ¡¡Hola Sr. Anónimo !!

    Me tiene loca ... ¿ eh?
    Pero ¿ Cómo que ha acabado con mi náufrago?
    ¿Qué le ha hecho? Esto empieza a parecerse a una intriga policiaca,
    y yo no se por donde van los tiros...
    Pero ese empieza a ser mi estado habitual aquí...
    En fin, resignación.
    ¿Y como va a subir al barco sin identidad?
    ¡¡¡Cómo no sea como alma penitente!!!...je,je..
    A ver, austeridad ya se que no es lo suyo...solo quedan tres opciones.
    Y dos ya están en el barco ¿es usted la tercera?
    Vega hombre, que me tiene en un sin vivir...je,je.

    Montón de saludos intrigados.

    ¡¡Hola Joaquín!!
    ¿Qué tal te encuentras después del naufragio?
    No entiendo tú pregunta Joaquín, que ¿Cómo veo los acontecimiento?
    Pues, ni idea...Van surgiendo todos a salto de mata.
    La primera sorprendida de los acontecimiento, siempre soy yo.
    A lo mejor, me tiro por la borda y salgo nadando ¿quien sabe?
    Desde que he llegado aquí, menos aburrirme, de todo Joaquín.
    Pero me alegro que te vaya gustando.

    Un abrazo grande.

    ¡¡¡Hola Jardi!!!

    Ya, ya se que lo de dormir lo llevas más o menos igual de mal que yo.
    Vas a tener que darme a mi también unos regaderazos, que llevo unos días medio zombi... a ver si recuperamos en el finde...
    ¡¡¡Cuídate!!! que hay medio epidemia generalizada de bajones...
    Tú ahora, disfruta de tus merecidas vacaciones ¿de acuerdo?

    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Hola, amiga. Te devuelto visita(s) y espero ir poco a poco familiarizándome con la tripulación. De momento me embarco de polizón o, mejor, de gruemte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola María! así que profesor de esgrima... me lanzas sin piedad a las oscuras fauces de las procelosas aguas oceánicas, casi me matas, y ahora me sales con que puedo dar clases de esgrima. Has de saber que soy un pirata tan malo como tú, y que no doy clases a nadie, el que quiera probar mi espada tendrá que enfrentarse a mí. Y si estoy en este lamentable estado es por culpa de una traición. ¡Caramba ya me estoy liando! con lo pacífico que es uno, leyendo tus arrebatados posts, siento que me bulle la sangre. Vamos a esperar al capítulo siguiente a ver qué pasa con estos dos pobres (y enigmáticos) náufragos.

    Un abrazo piratita.

    ResponderEliminar
  20. Sra. letrada, el naufrago es que no escribirá mas aquí; la veo un poco espesa. Donde descubro que está deja de opinar. El rojerío me encabrona un poco y este es de los capullos que se creen que mandan. Otro ´dia mas que me voy a homenajear -dar hostias-al Jackson.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa :)

    Ya te había leído, pero no iba a escribir... ains... no me llegan energías ningunas, snif!!! En fin, que paso de escribir mi lamento vespertino, que además no me va la cosa.

    Un día de estos exploto a lo bestia.

    Besines, y gracias, siempre.

    P.s. Luego voy con lo que te debo (lo mismo tarde tarde) :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Miguel Baquero!
    Me encanta verte aqui, que desde ya, te digo que es tú casa. Tu embarcate de lo que quieras, y no te preocupes que al pasaje, lo conocerás enseguida, de hecho, sé que a algunos ya los conoces, en fin, que mil gracias por venir y
    Otro beso para ti

    ¡Hola Miguel!
    ¡Pero cuánto Miguel tengo hoy aquí! vamos a terminar numerándonos...je,je.
    Lo siento, espero que te hayas recuperado de tanta cosa, y ¿Cómo es eso de que no vas a ser mi profe de esgrima? ...xD Miguel, no me puedes dejar tirada ¿eh?...Que ya te prepararé duelos con los más feroces espadachines, si al final vas a descubrir tu vena guerrera... Y cuando comienze el curso, entrarás en clase dando un salto, te subirás a la mesa, espada en mano y ¡tus alumnos colpasados para el resto del año!!!...je.je.

    Otro abrazo grande para ti.



    ¡Hola Sr. Anonimo!

    Estoy espesa y realmente asustada, que lo sepa.

    Hasta ahora, yo pensaba que venía de buen rollo, ahora por sus palabras ya no se que pensar.

    No me gusta la gente que amenaza por el motivo que sea a nadie, incluso aunque tenga las mejores intenciones del mundo.
    Tampoco sé como ha conseguido que ese náufrago o cualquiera no venga aquí.
    Y sobre todo ¿por qué le molesta a usted que venga él o cualquiera ?
    Yo no tengo ahora mismo ni idea de quien es usted, y empiezo a no tener ningún interés en conocerle, de verdad.

    Por favor, no puede entrar insultando y repartiendo, como dice usted "hostias" a nadie y menos aquí.
    Salvo que sea una broma, que por cierto tampoco entiendo, mejor no vuelva.

    Aquí somos gente de paz
    y es bien recibido "TODO EL MUNDO", sea del color que sea ¿de acuerdo?



    ¡Hola Vero!
    Tu vecino de arriba me ha puesto de los nervios, realmente no dejo de leerle y no entiendo nada.
    Siento que estés tan agobiada, pero piensa que ya queda poco ¿vele? hablamos luego

    Un beso y mil gracias a ti.

    ResponderEliminar
  23. Hola María. Estoy agotado aunque lo he leído todo,hasta el anónimo. Mañana te sigo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Antonio!

    Pues ya has visto como está el panorama...¿Tú entiendes algo?
    Realmente lo del anónimo, me agobió un poco, cuando lo vi, me fui a dar una vuelta, para ver si al regresar, o tenía más pistas o sabía lo que decirle. Tú tampoco estabas y últimamente veo que te gusta jugar con las cosas de comer y tampoco me gusta, así es que no se...
    Hace un minuto, he estado en tu blog y me ha encantado lo que decías,
    sobre todo por Panta, que me temo que ha estado muy solo con sus rollos, seguro que hoy le has hecho feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola María, olvídate de los anónimos, pues hay cabezas que funcionan poco o no funcionan.
    A lo nuestro; te diré que he navegado esta tarde con Novicia e Hitos en un yate en el retiro y he dejado de ser náufrago. La próxima vez me pones en una tumbona y no molesto a nadie. Prefiero la tierra firme. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ricardo,
    Siento muchísimo todas las chorradas que has podido leer por aquí, te aseguro que yo no tengo ni idea de que va esta historia, al principio he seguido el rollo pensando que iba todo de broma, pero al final el anónimo ha desbarrado bastante.
    Seas o no sean náufrago en la historia, tú me dices lo que te apetece, y aquí siempre serás bien recibido, ya lo sabes.
    Otro beso para ti

    ResponderEliminar
  27. Los sin-verguenzas aparecen cuando los normales dormimos. Debía estar con una de sus queridas y se las dá de bueno. Deja la política que solo sabes joder a la gente y miras para los cabritos de tus amigos. Eres una escoria. Veremos quien aguanta mas. Mucho pa los pobres y tu estas forrado. Sabes que te sigo y acabaré con vosotros en internet. A tí Maria perdona, pero estos son como la mala semilla. Me voy de vacaciones pero volveré si sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo,

    Te lo suplico,
    Ni sé, ni me interesa lo que ronda por tu cabeza, pero si vas de defensor de a saber que causas, esta no es la manera.
    Sólo los cobardes, insultan , injurian y atacan a quien no puede defenderse, agazapados bajo un anonimato que les hace impunes a la
    réplica, que por otro lado, de verdad no mereces.

    Y que sepas que no te perdono.

    Disfruta de tus vacaciones, toma mucho sol y aire que oxigene tus ideas , porque las que tienes ahora son dañinas, mezquinas y asquerosas... Hazme caso, deja de hacer el idiota y disfruta de la vida.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo, ¿que te ha hecho el naúfrago a ti o que es lo que hace a los demás, además de tener amantes? has creado mucha curiosidad, pero no das datos.

    ResponderEliminar
  30. María, mi niña, mi cielo, mi preciosa Lianta. Déjame que te cuente una historia verdadera, a tí y a los demás. (sobre todo a "Anónimo", sea quien sea y venga de donde venga).

    Yo escribía (y siento que aún debería hacerlo) para un periódico digital, mi sección se llamaba igual que mi blog (se llama más bien) "...EN EL UMBRAL DE LA NOCHE" mis escritos eran literarios, del estilo de los del blog... pero había algunos en los que me decían que se me "veía el plumero" incluso hice un artículo sobre mi plumero que era muy gracioso, igual le publico para heceros reir.. el asunto es que casi todos los comentarios a los artículos de este periódico eran "Anonimos" y amparados en el anonimato desacreditaban, vapuleaban y a menudo insultaban. Yo a veces entraba al trapo y otras no. Había comentarios a lo escrito que pasaban desapercibidos "gracias" a la morralla que los anónimos metían.

    NO LO PERMITAS MARÍA, no les des pábulo, o esto se convertirá en lo que decía una vez jardinera de dimes y diretes.

    NO LO PERMITAS MARÍA, tienes un blog precioso, tienes unas historias frescas, ingenuas, bien arquitrabadas y con un sentido del humor propio, ingenioso para aprender. Por favor NO LO PERMITAS.

    Este ser anónimo qe busque otros foros de insulto y discusión, pero este NO ES SU LUGAR.

    Mi niña, yo dejé el periódico, mando un artículo cada tres, cuatro o seis meses y porque el director del mismo me lo pide y se lo debo (empecé de nuevo a escribir gracias a él después de mucho tiempo)

    Perdona mi insistencia, de verdad, a mí perdóname. A ÉL NO SE LO PERMITAS.

    Espero que no te parezca mal, si te lo digo es porque te quiero (Aunque no te conozca) y me importas.

    Bueno cielo, esperaré impaciente tu respuesta. Si quieres mandarme un correo privado y reñirme o algo, hazlo a través de jardinera, ella te lo dará.

    Un beso un poco preocupado.

    ResponderEliminar
  31. Me he divertido un montón con este post y he sufrido lo mismo con el anterior.
    De los palos de la vida se sale así, cuando se puede. Convirtiendo realidades penosas en cuentos de mares y cielos. Ya has visto ese "cuando se puede" porque sé que no es fácil.
    Pero tú has podido y yo me alegro un montón, preciosa.
    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  32. María... bingo! al final voy a conseguir que engordes. Como que me llaman Vero, que en el próximo capítulo yo haré encaje de bolillos, pero tú serás una ballena :D :D

    ResponderEliminar
  33. Hola, María

    Pues la verdad que ese buitre políglota me tenía intrigada. Menos mal que yo hablo y entiendo todos lo idiomas y con mis guauuus lo arreglo todo.

    Mi papá está mirando en un libro de náutica, qué son los 'stays' y qué coño es eso del 'ballestrinque', no sea que en vez de un nudo , haga un desaguisado y se vaya el barco a pique.
    Para decirlo claro y breve, de navegar esta 'PEZ'. Y es que si supiera algo de náutic no habríamos 'naufragado' en nuestra isla.

    Lo de los ejercicios yoguistícos no le vendrán mal. Lo que no sé es sí Albino estará por la labor de lo del masaje:-)

    Feliz singladura a todos

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡AVISO PARA NAVEGANTES, HASTA HACE UN MINUTO NO SABIA QUE SE PUDIERAN BORRAR VUESTROS COMENTARIOS, AHORA SI, CUALQUIERA QUE SE VUELVA A REFERIR AL ANONIMO, DESAPARECE Y PUNTO Y FINAL!!!!


    ¡¡¡MARINA!!!

    Vaya, soponcio te has llevado, estate muy tranquila, pienso igual que tú y en lo que esté en mi mano , tal cual he intentado hasta ahora, esto no volverá a suceder.
    Espero que ya haya terminado por esta vez y espero que el aludido me perdone por no haber sabido reaccionar más rápido.

    ¡¡¡Como crees que puedo estar enfadad contigo!!!

    Al contrario, sabes que te lo agradezco en el alma tu preocupación y solo siento que te hayas agobiado y lo hayas pasado mal.

    Sabes que todas las cosas bonitas que siente por mi son recíprocas, pero más...Y jamás me parecerá mal, nada que venga de ti.
    Se que tienes un corazón como un campo de fútbol y nunca será con mala intención.
    Y si alguna vez tienes que echarme la bronca, no te cortes, ni te preocupes en absoluto.
    ¡¡¡Cómo va tu recuperación!! espero que las vacaciones estén ayudando a que te encuentres poco a poco bien del todo.
    MILLONES DE BESOS Y TODO MI CARIÑO, ...¡¡¡CACHO CIELO!!!

    ¡Hola Trenzas!

    Me alegro que te guste la aventurilla, y te agradezco tus buenos deseos. Es verdad que de todo se sale, por ahora ya sabes, seguimos a flore...a ver cuanto duramos...
    Otro abrazo bien fuerte también para ti, Trenzas

    ¡¡Vero, Vero!!
    Me has dejado intrigá hija.
    Y es verdad que estoy un poco delgaducha,
    pero no te pases...que le barco ya lleva sobre carga y una ballena va a ser mucho
    BESAZOS CIELO.

    ¡¡Hola perrita guapa!

    De la buitre mejor no hablamos que os habreis dado cuenta que no le tengo mucho cariño. Es una desagradable que me habló en Catalán sabiendo que yo no la entendía y encima con recochineo..
    Julio, tu tranqui, que este barco tiene piloto automático y se maneja casi solo. El stay es un cable de acero y el ballestrinque un nudo muy habitual y socorrido en el mar.
    De esta Julio, sales hecho un verdadero lobo de mar, te lo aseguro.
    Y no te preocupes que Albino es un cielo y te dará encantado los masajes...¿Cómo va tu hombro? Con tanto esfuerzo, no se yo...

    Dos besazos para los dos.

    ResponderEliminar
  35. Gracias mi niña, estoy mejor, dos días llevo sin dolor de estómago (después de un mes). No sé por qué me dolía y no sé por qué se ha marchado, pero así ha sido.
    En el cole me queda aún un lunes duro, de 9 a 1 claustro intenso, a las 4 médico, a las 5 comisión de convivencia y a las 6 consejo escolar hasta las 8'30. El martes otro largo claustro (eso si, con desayuno de despedida), el miércoles la prueba esa de la gastroscopia que me tiene aterrorizada y punto y final.

    Venía a contarte lo de suprimir comentarios, pero tu duende ya te lo ha contado, me alegro.
    Besos mi cielo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Buenos días Marina!

    Me alegro que por la razón que sea tu dolos de estómago te haya dejado en paz por fin. Supongo que al final del curso todos, profes y alumnos estáis muy cansados y a ti se te encendió el piloto de recalentamiento.
    De todos formas, tu agenda sigue con jaleo ¿eh?
    Por la gastroscopia no te preocupes, te meten un tubito muy fino por la boca, con un poquito de anestesia y no te enteras, lo peor es al principio, intenta estar lo más relajada que puedas y todo irá bien. Yo soy una experta en esas pruebas que a mi los nervios me van siempre ahí y ya he tenido algún susto que otro.
    Gracias por todo Marina, me encanta saber que estás ahí.

    Un besazo enorme, "AMIGA MIA"

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa,
    veo que en la última línea, me has montado en tu velero. Ya te dije que prefería seguirlo desde el aire volando en globo que siempre se tiene mas perspectiva..., pero ahora que voy conociendo tu tripulación. Se que será un placer compartir con ellos esta travesía.
    Eso de saco de músculos es pasión de hermana, yo mas bien me considero un buey de esos viejos que tiene la musculatura marcada pero que ya no es tan eficaz como cuando era mas joven.
    María se que no es el lugar, pero ayer mamá y miguel, nuestro primo, me llamó para decirme que el hijo de Luis, Adrián había muerto. Creo que en accidente de coche, pero sólo son especulaciones mías..., no he querido preguntar. El con sólo ventipocos nos dejo con la discrección que siempre le caracterizo. Sabiendo que su hermano Toño, necesitaba mas cuidados y mimos que él, nunca los reclamó. En su discrección quería a su hermano y su familia y tal vez en la velocidad del asfalto busco el hacerse grande..., cuando ya lo era. Ahora siento como esos músculos que me pones a veces no valen para nada, porque a veces sólo nos toca llorar.
    Un beso y ya te llamo

    ResponderEliminar
  38. ¡Fran!
    No me pongas esto aquí, por favor.
    Ya lloré bastante ayer.
    hablamos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. María, mi Lianta querida estamos conectadas a la vez, que pena que no podamo hablar un poquito por aquí, tenemos que arreglar eso.

    ¡¡¡La primera!!!! biennnnn. Bueno mi niña la pérdida y eso... son cosas recurrentes pero superas (no, en realidad no), ese texto lo escrbí ace casi dos años cuando estaba muy muy triste en otro medio, anoche con el alama serena y dispuesta de nuevo a enfrentarme a los hechos, pue lo retomé, lo reformé y lo compartí a ver si me dolía menos.., y sí, cuando aceptas las cosas duelen menos, aunque el posillo ese que yo digo es inevitable.

    Lianta, veo que tú has perdido a alguen querido. Te dedico mi entrada sin saberlo. Un gran abrazo de oso de las montañas, de mis montañas, para ti precisa mía.

    Sobre la gastro, me hicieron una a los 20 años, lo que me ocasionó un trauma irreparble (jejejeje) esta será con sedación y no me dolerá (¡Ja!)
    Mil besos y mil mas. Buen domingo.

    ResponderEliminar
  40. HACE, con H, ¡por dios!, este portatil juguetón y malandín......

    ResponderEliminar
  41. Oye,oye a mi esto empieza a extrañarme...tú me conoces más de lo que imaginas ..como sabes que me gusta la cocina????

    Tengo que empezar a cocinar para esos hombres que han llegado ...

    Desborde de imaginación el que tienes ...aqui yo esperando como siempre a que continuen las historias de este viaje

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Hola Marineja !!

    Mira, lo arreglo ahora mismo, aquí te dejo mi correo del blog:

    hablacontusamigos@gmail.com

    A mi hermano, un día de estos le asesino.
    Yo creo que confunde a veces el blog con el teléfono.
    Si, ayer no fue en absoluto un buen día.
    Pero lo tienen sus padres, Gracias por tus montañas...
    Lo de la gastroscópia de ahora no tiene nada que ver con hace años, pero...NADA QUE VER.. Hazme caso e intenta relajarte cuando te metan
    el cacharrito por la garganta, es el momento malo.. después a ver la tele.
    (lo de tu h, me encanta, así no soy la única....je,je)

    Mil millones de besos y también feliz domingo para ti.


    ¡Hola princesita!
    Pues mira tú que bien, entre Lola y tú nos vamos a poner las botas en el barco...Ni te lo imaginas, lo que vas a tener que trabajar, que además son todos unos tiarrones y comen a cuatro carrillos...je,je
    Seguramente el Marte, va el siguiente...a ver si puedo...yo también estoy intrigada...je,je.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Hola María, por favor olvida que en este medio se puede decir lo que a cada cual apetezca y no te disculpes mas. No me apetece discutir ni con los conocidos, así que a los anónimos déjalos que se explayen, que ya se cansarán. Mis vacaciones espero que sean en 13 o 14 días. Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Ricardo,

    Es que no termino de comprender, de que va esta gente.
    Si hubiera sabido como borrarlo, ni tú ni nadie hubiera pasado un mal rato, ahora ya lo sé.
    Te aseguro que al principio pensé que venía en broma, incluso que era alguien conocido y le seguí el rollo, de pronto empezó el desbarre...
    Y por otro lado me parece genial, que no gastes ni un minuto con ellos.
    En fin ¿qué tal tu paseo en yate por el Retiro ?... Ya sabes que en nuestro barco, sigues mientras tú no digas lo contrario ¿vale?

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  45. Enhorabuena María, parece que ya tenemos hora buena.
    Mi paseo en yate fue algo movidillo, ya que hubo cierto oleaje y tanto Navicia como Hitos tuvieron que cuidarme, pues se me había olvidado la biodramina. Se marea uno por ná. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Por fin, di con el dichoso reloj.
    Pues si en el Retiro te mareas, ya te puedes ir preparando en nuestro barco guapito....je,je...Dos o tres cajas de biodraminas te vas a tener que tomar, y además teniendo en cuenta que llevabas 10 días a remojo como náufrago...¡¡¡ni te cuento !!!
    Pero, lo peor, está por llegar, que el lunes o el Martes, tormentaza enorme preparada... ¡¡¡Creo que vas a adelantar tus vacaciones para evitarte el sufrimiento!!!.....je,je.
    Otro para ti.

    ResponderEliminar
  47. Azul, préparate a cocinar, porque además de los hombretones esos que dice María, yo tengo un hambre feroz, después de un mes sin comer, ahora me como a qien se me ponga delante.... ¡Qué va, si no me dejan!, ¡Cuidate, que te hace daño! ¡Come poco y a menudo que te sienta mal! ¡AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG! porfa Lola y tú me dais de comer a escondidas si hace falta.
    María un buen amarre pa agarrarme bien con el oleaje que si no me esmurrioooooooooooo.

    Besis, besis besis, joer me acuesto que mañana se me van a pegar las pestañasssss.

    ResponderEliminar
  48. Maltrecho y sin pertrechos, ¿qué extrañas vivencias me deparará el destino en estas circunstancias? Depende de la anfitriona y capitana María. ¿Me hará pasar por la quilla, en un barco tan desvencijado como éste, y por tanto, tan rebosante de esquirlas de madera y de moluscos?

    Ardo y me consumo a la espera...

    Ah, María, no te preocupes por ese "Anonimo" que puede que compartamos: Ladran, luego son unos perros".

    ResponderEliminar
  49. ¡¡ Buenos días Marinita !!

    Te veo hecha un manojo de nervios...y muerta de hambre.
    Ten paciencia, supongo que si te dicen que vayas comiendo poco a poco, será para que tu estómago se vaya habituando ... así que no me seas ansiosa y haz caso... Luego, cuando estés "wuena" del todo le decimos a Azul y a Lola que te preparen un banquete...¿vale?
    El mismo día que te hacen a ti la gastroscopia, se examina Vero así es que pondremos velas por las dos... Más para Vero, que lo suyo si que es difícil...Lo tuyo ya verás como ni te enteras... Seguro.
    Un super besazo.

    ¡Hola Muy Sr. Mío!

    Ni te lo imaginas, a mi mis neuronas ya me han dado algunas pistillas y cuando pienso la tontería que tengo preparada para ti, es que me viene la risa tonta, que no paro. Yo no se si a vosotros os gusta o no, pero ni os imagináis las risas que me paso yo cuando estoy escribiendo.
    En mi casa, ya empiezan a mirarme con cara rara...je,je.
    De lo de los anónimos, yo es que no sé, como aquí me está pillando todo de nuevas, algunas veces me lo tomo a risa y otras me asusto un poco, porque no se que hacer o decir.
    Las cosas que pasan en el blog a veces, cuando no tienes herramientas informáticas ( soy una absoluta burrísima) yo las veo en términos de vida real y las amplifico, luego pienso.. !va! no va a pasar nada... ¿qué puede pasar?... pero el susto siempre me lo llevo.

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  50. Pues venga esa tontería, a ver si nos echamos unas risas juntos, que eso siempre va bien.

    Quedo impacientemente a la espera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Por Belcebú, que esto es un desmadre filibustero.
    Si es lo que yo digo, que ya no se piratea como antes. :D
    Divertido y onírico. A mandar.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola otra vez, Sr. dibujante!

    Mañana, la tienes aquí, espero que te guste y te rías un montón.
    Otro brazo par ti.

    ¡Hola Fernando!
    Pues no has visto nada, la siguiente es un desmadre neuronal, total...de aquí directa al manicomio...je,je.
    está es su casa, mande usted.

    ResponderEliminar
  53. Quedan 17 horas, horitas u horazas, si quitamos las de sueño, teniendo en cuenta que me levanto a las 8 y que ya me acuesto.... faltan... 10h. Jo, cuando vuelva a escribirte ya me habrán metido esos gusanillos o gusarapos transparentes.
    Que me acuesto que me duermo que no puedo mas que ayyer dormi 4 horas y ZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.......

    ResponderEliminar
  54. ¡hola Marineja!

    Tienes que dejar este machaque que te traes, escuchándote, parece que vas a terminar de verdad, o en sanatorio de reposo o en un hospital, y me asustas Marineja ¿Quieres hacer el favor de mimarte un poco?
    Si es que pareces la Ministra de asuntos exteriores con tanta reunión y tanta cosa.
    La gastroscopia, de verdad, hace 20 años, no tenía nada que ver con las que se hacen ahora, dentro de 17 horas me lo vendrás a contar y yo te diré ¿te das cuenta, como tenía razón?
    Descansa un poco, por favor y......Duerme otro poco, que te vas a convertir en una vampirilla.
    Acabo de colgar, otro capítulo, espero que te guste.
    Un besazo gordísimo.

    ResponderEliminar
  55. Cuando aparece un náufrago, algo empieza a cambiar en la travesía.

    ResponderEliminar
  56. ¡¡ Pero Juanjo !!

    ¿Qué haces aquí abajo escondido?
    Agárrate a la bolla y sube a la superficie, por favor... ja,ja,ja
    Un besazo

    ResponderEliminar