12 julio 2024

QUIZÁ DEBAMOS... DE-SA-PREN-DER... ; )










Y aprender de ellos...






A adaptarnos y sobreponernos a cualquier

circunstancia, por adversa y terrible que sea...





A levantar la barbilla cuando el agua

nos llegue al cuello y resistir ...




A recuperar la capacidad de 

asombro y curiosidad...





A disfrutar inténsamente 

de cualquier cosa...







A volver a tener la mirada limpia...





Libre de prejuicios...







A aprender a bailar bajo la lluvia

sin perder la sonrisa...





A recuperar y no avergonzarnos

de mostrar nuestra ternura...





Y  sobre todo , 

si la perdemos...




A recuperar la esperanza...






Muy feliz verano...







..en PaZ...





















142 comentarios:

  1. Desaprender dices, con lo que les costó a nuestros educadores pervertirnos, y ahora debemos desaprender, deshacer lo andado. Es difícil, aunque quizás solo se trata de que seamos sinceros, honestos y sobre todo capaces de amar y respetar al otro. Algo tan sencillo como seguir el mensaje de Cristo. Buen verano.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre FRANCESC, me has dejado maravillada con esta vena religiosa que te ha salido jajaja es cierto que si aplicáramos eso de " no hagas a nadie, lo que no quisieras te hicieran a ti" ( no sé si fue Confucio, Sócrates o incluso Cristo quien lo dijo ) la mitad de los males del mundo o más, desaparecerían, pero aquí intentaba referirme, más que al plano moral, al plano íntimo de cómo tomarnos la vida, aprender a vivir como hacen los niños, intensamente cada momento, sin tantos prejuicios y esa capacidad innata de adaptación y recuperación frente a todo tipo de calamidades, nadie mejor que ellos para hacernos de maestros y lo de desaprender es porque todos hemos sido niños y lo hemos olvidado por culpa de todas las mediatizaciones a las que la vida nos ha ido sometiendo y sobre todo, tantos y tantos miedos a los que cuando eres inconsciente, no temes ; ) Nos veremos todavía hasta fin de mes, pero seguramente ya no suba otra entrada, por eso se me ocurrió hacer esta ensaladilla veraniega de imágenes ; )
      Mil gracias, otro abrazo de vuelta para ti!

      Eliminar
    2. Me remito a un aforismo: El agnosticismo más radical es perfectamente compatible con el mensaje de Jesus de Natzareth

      Abrazo va!

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo FRANCESC, es más, eso era exáctamente lo que pensaba mi padre, un beso va hasta ti : )

      Eliminar
  2. Con todo lo que nos has puesto, encarar el verano se hará con una lusión tremenda.
    ¡Feliz Verano!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¿ a que sí ALFRED? tenemos muchos deberes que hacer este verano, a ver si entrenamos a ese niño que llevamos dentro para que asome más la cabeza, estar , está ahí dentro, sólo que lo usamos poco, aunque me da la sensación que tú sí que eres de los que lo saca a pasear de vez en cuando : ) Un besazo enoorme, aunque como le digo a FRANCESC arriba, hasta fin de mes nos seguiremos viendo por aquí .. aun podemos jugar un rato más en este parque : )

      Eliminar
  3. Feliz verano, para ti también. En paz, me temo que no va a ser posible. Quizás para algunos. Hay demasiado sufrimiento en el mundo como para que todas esas proposiciones que haces sean mínimamente alcanzables. Pero se agradecen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente RICARD, aunque mi deseo de paz no se refería a la exterior, mucho me temo que las guerras, ni entienden de estaciones, ni aun menos de vacaciones, me refería en paz cada uno consigo mismo, que disfrutemos de un verano en paz donde sea que lo disfrutemos y lo mismo respecto de las propuestas, no es para los demás, es para que cada uno intente tomarse la vida un poco como hacen los niños, son pequeños sabios a los que prestamos poca atención y a veces creo q saben más de cómo vivir la vida que la mayoría de los adultos que nos ahogamos en un vaso de agua : ) Yo también te agradezco a ti tu visita, que seas todo lo feliz que te sea posible!

      Eliminar
  4. Llegan perfectos, inmaculados, pero nos empeñamos en educarlos a nuestra imagen y semejanza... y así llevamos siglos. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad ESTER, tenemos tanto empeño en prepararlos para su vida adulta y ese futuro incierto que todos desconocemos, que no valoramos todo lo que ya saben y les viene de fábrica siendo tan valioso, con nuestro empeño en entrenarlos para esta vida competitiva al extremo. A veces creo que desde que empiezan en el cole de una u otra forma empezamos a matar su creatividad, naturalidad, inocencia y vitalidad maravillosa que a los adultos tanto nos molesta a veces y sin embargo, son los ingredientes esenciales para disfrutar de la vida, como sólo ellos saben hacer. Un beso ESTER, muchas gracias!

      Eliminar
  5. Joooo pero qué cortita entrada me ha sabido a poco, me has quedado con ganas de más, mi querida tocaya, es de esas como cuando te dan un pastel y te sabe a poco, y quieres otro, así me ha pasado hoy, me parece preciosa, con estas fotografías que has ido colocando, tan enternecedoras, y tus palabras tan llenas de esperanza y ese solecito que nos alumbrará todo el verano.

    Claro que sí, que debemos cantar bajo la lluvia, y no perder la sonrisa, disfrutar de los instantes, sentirlos envueltos en magia, porque la vida hay que sentirla como un niño, lleno de ilusión y que nos atrape.

    Deseo de corazón que pases un muy feliz verano, mi querida tocaya, descansa todo lo que puedas y más y, disfruta con tu familia, amigos y con todas las cosas que más desees, pero vuelve pronto que te echamos de menos. Yo todavía no me voy de vacaciones, todavía me queda, así que por aquí estaré.

    Besos enormes muackssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡ No sabes cómo te lo agradezco MARIETA! El mayor piropo que me puedes hacer enrollándome como me enrollo, es que me digas que se te ha hecho corta ; ) A decir verdad al menos esta entrada, letras tiene pocas, esta vez las imágenes no necesitaban demasiadas, hablan por si solas. Como he venido comentando, no valoramos todo lo que saben ellos y nosotros hemos olvidado, por eso se me ha ocurrido reivindicarles, porque en cómo vivir la vida, sin ninguna duda nos dan cien mil vueltas, justo tal cual comentas a sonreír a pesar de los pesares, a vivir cada instante, sin pasado, ni futuro, ahora es lo único que viven ellos y nosotros deberíamos a prende a hacer lo mismo, por mucho que nos cueste. Aun no me toca descanso, todavía tengo que llegar a agosto, pero quizá ya no haga más entradas hasta la vuelta del verano, por eso esta entrada es como mis deseos para todos vosotros hasta que nos volvamos a encontrar en otoño, pero tranquila que nos seguiremos viendo por aquí y seguiremos jugando un ratito más jajaja
      Otro beso enooorme de vuelta para ti, con tooodo mi cariño!!

      Eliminar
  6. Esto que planteas, no es
    nuevo, lamentablemente,
    uno tiene que recurrir,
    hasta a esloganes viejos,
    porque, dejando a un .
    lado el asunto climatico,
    hay cosas que han vuelto,
    que las creiamos superadas,
    aunque es cierto, que todo
    son ciclos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ORLANDO, pues no, de nuevo no tiene nada, fíjate que hablo de aprender de los niños y todos, absolutamente todos lo hemos sido, sólo que en mayor o menor medida todos lo hemos ido olvidando.
      Sí, supongo que la vida todo son ciclos, la infancia es uno de los periodos más hermosos del ser humano y no le damos la importancia que tiene, nosotros porque lo olvidamos y a algunos de ellos porque no les permitimos disfrutar de su infancia porque se la robamos, gracias ORLANDO, un abrazo!

      Eliminar
  7. Siempre me ha maravillado la capacidad de adaptación de los niños, incluso en las circunstancias más difíciles. Te los ves jugando como locos en ciudades bombardeadas en las que apenas queda piedra sobre piedra o en esas carreteras camino de un exilio a no se sabe dónde. Nosotros que nos quejamos por nada...
    Te deseo también un feliz verano.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también GU, de hecho he sido siempre tan consciente de ello, que he intentando mantener en todo lo posible esa parte de mi y afortunadamente, seguramente por mi propia bilogía aun conservo mucho de la pequeñaja que fui, de hecho, recuerdo que al contrario que mis amigas que querían hacerse mayores a toda prisa, yo nunca quise hacerme mayor, entre los 13 años y los 15 sufrí mucho porque yo seguía siendo muy infantil y miraba a mis amigas como a verdaderas marcianas, no queriendo jugar y empezando a estar todo el día con los chicos en la cabeza que a mi no me interesaban lo más mínimo jajaja y sí, sin ninguna duda esa capacidad de adaptación, aceptación y recuperación que tienen los niños debería servirnos de ejemplo a los adultos, que con el paso de los años nos vamos haciendo rígidos incapaces de asumir los cambios y aceptar las cosas tal cual llegan.. sí, ellos sobreviven mejor que los adultos a cualquier calamidad o desgracia, si no fuera así, las generaciones de niños que sobreviven a una guerra estarían incapacitados para vivir, aun así las secuelas que dejan son devastadoras, debería estar tipificado como delito grave robarle la infancia a los niños. Muy feliz verano también para ti y otro abrazo fortísimo de vuelta ¿ un poco más animado ya? ; )

      Eliminar
  8. Por cierto las imágenes entrañables y alegres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me alegro que te gusten ESTER, otro abrazuco de los tuyos : )

      Eliminar
  9. Es que hemos aprendido demasiado del mundo, de nuestra familia, de la sociedad. Algún día publicaré una canción que habla de eso, de dejar la cabeza en la casa cuando salimos al mundo (dejar la cabeza en casa es salir sin todo lo que te metieron en ella).
    Desaprender, muy bien, esa es la clave y todas esas maravillosas imágenes lo explican de por sí. Ser niño en el sentido natural del término, sin toda la basura que llevamos puesta, es un estado que deberíamos recuperar (resalto lo de "natural" porque hay casos de infancia tardía que le hacen mucho daño a los demás, claro ejemplo tenemos nosotros con el presidente actual).
    Linda publicación la tuya en tu deseo de un feliz verano para los del hemisferio norte, aquí estamos sufriendo temperaturas bajo cero. En fin.
    PD1: la única imagen que no me gustó es la del niño con los globos a gas, que seguramente luego suelta al aire. Aún no se ha tomado conciencia de el daño que se le hace a los animales eso. Los globos son llevados por el viento a todas partes, cuando explotan caen y tanto en tierra como en agua los animales los confunden con alimento y mueren atragantados. Alerta ecológica con eso.
    PD2: Ya recuperé tu comentario, alguna vez hace un tiempo lo había hecho, pero dejé mi cabeza en quien sabe donde y un vecino me la trajo, me la puse y lo recuperé, me alegro porque los tuyos son comentarios muy buenos y completos.
    Abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has captado muy bien la idea de esta entrada EUKEL, justamente lo que comentas es lo que pretendía decir con ella, mil gracias. Creo que a medida que vamos creciendo nos encorsetan en todo tipo de convencionalismos, desconfianzas, miedos y prejuicios que matan nuestra naturalidad innata, ese vivir guiados sólo por el instinto, disfrutando de cada instante sin preocuparse del pasado que para ellos no existe y aun menos el futuro, las dos losas que nos cargamos a la espalda los adultos y que a veces nos pesan tanto que nos aplastan. Vuestro presidente, con todos mis respetos no es un niño, es un energúmeno que no sé de dónde ha salido, pero que siento muchísimo debáis sufrirlo.. ningún niño sacaría una motosierra amenazante con hizo él, ni lindezas de ese calibre. Y fíjate, nunca me había parado a pensar lo que comentas de los globos, tienes razón, hacemos tantas cosas malas para el Planeta con total inconsciencia, que sin duda deberíamos sopesar las consecuencias de todo eso, pero ya ves, una cosa tan aparentemente inocente como un globo, ni siquiera lo es. Respecto de los comentarios, no te preocupes, a veces si tengo tiempo repaso las entradas porque a mi se me vuelan montón – debe ser que como pesan mucho se cansan y desaparecen, por eso tengo muy fresco la forma de recuperarlos. Eres muy amable, meencanta comentar, por eso me enrollo tanto, es como si me tomara un té con cada uno de vosotros, la disculpa para hacerlo, es la entrada, lo de menos es de lo que trata, lo delicioso es conversar: ) Un abrazo muy muy fuerte y gracias otra vez!

      Eliminar
  10. Romper las reglas
    para ordenarse;
    desaprender
    para saber;
    robar el tiempo
    a los relojes;
    seguir las huellas
    de nuestros sueños;
    beber la vida
    y vivir la Tierra;
    pensar despacio
    en cada prisa;
    sembrar la paz
    y matar la guerra;
    ser y estar presentes
    siempre conscientes.


    Feliz verano.

    Abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué poema tan bonito IMPERSONEM! Te lo agradezco muchísimo y cuantísimas verdades dices en él, una verdadera preciosidad .. curiosamente cuando acusamos a los niños de inconscientes, es todo lo contrario, ellos son mucho más conscientes de cada instante que viven que nosotros que tenemos la mente siempre donde no tiene que estar, en cualquier parte menos en le instante que vivimos. Lo dicho, mil gracias y un abrazo fuerte, muy feliz verano también para ti.

      Eliminar
  11. me han gustado tanto el texto del contenido del post así como la letra del jazz y las muy hermosas imágenes de ambos.

    que tengas un feliz verano. por aquí estamos en pleno invierno, con mucho frío y garúas de madrugada.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado DRACO, es verdaaad, vosotros estáis en pleno invierno, te advierto que está siendo un verano muy extaño, en una misma semana te puedes achicharrar de calor y de pronto refrescar y congelarte, estos días por ejemplo al menos aquí no está siendo nada bueno, la lluvia y las tormentas nos acompañan, a ver si para la semana que viene mejora un poco, aunque el calorazo no hace falta que regrese ¿ qué son las "garúas"? ¿ heladas? ; )
      Otro beso grande de vuelta para ti!

      Eliminar
    2. nuestra garúa es una lluvia fina que puede ser de corta duración y continuar de modo intermitente. lima prácticamente es un oasis en el desierto. aquí no puede llover fuerte porque nuestra ciudad no está preparada ni diseñada para un evento así ya que las familias más pobres, las que viven precariamente en los cerros son las que más sufrirían.

      un beso y que tengas un bonito fin de semana.

      Eliminar
    3. Aquí DRACO, a tu garúa, le llamamos "orvallo o calabobos" y lo curioso es que aquí este tipo de lluvia se da en los lugares muy húmedos, nunca en lugares desérticos como dices es Lima, donde sí, siendo lugares donde nunca llueve, cuando lo hace de forma torrencial al no estar acostumbrados los terrenos a absorber tanta agua ese tipo de lluvia produce mucho daño por las riadas e inundaciones que provoca, a los que viven en condiciones precarias la climatología extrema de todo tipo los destroza e imagino que además ahí, si viven en cerros los desmoronará destruyendo sus viviendas .. en fin, que vuestro invierno os sea leve, aunque mucho me temo que el tiempo como todo lo demás cada vez se está volviendo más extremo : ) mil gracias, otro beso e igualmente, q disfrutes del finde DRACO!

      Eliminar
  12. Profunda reflexion . Uno debe ser como los niños y ver con sorpresa este mundo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja más que profunda, es lúdica, no pretendía más que eso, y sí, debemos intentar vivir aprendiendo de cómo lo hacen ellos e intentar que su infancia dure lo más posible, ahí se forman las raíces de lo que serán como adultos, otro beso de vuelta para ti y buen finde JP!!

      Eliminar
  13. Desaprender es un concepto que se ha hecho muy masivo en los últimos años, pero yo insistiría en que aún debemos aprender a lograr todo aquello que dices para cambiar el mundo y me perdonarás, pero más aún me gustaría ver aquellas situaciones o acciones en fotos reales y no de IA, aunque entiendo que sirven de ejemplo. Esperanza e ilusión es lo que nos hace falta. Al menos Sol habrá para darle calor al verano.

    Besos dulces y feliz verano para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas que aquí es una expresión que se use mucho DULCE, me gusta, porque efectivamente para desgracia de los adultos, a medida que vamos creciendo y absorbiendo todo lo que se supone necesitamos para sobrevivir en le mundo de los adultos olvidamos esa manera de vivir instintiva y natural con la que viven ellos, disfrutando cada segundo sin más… Respecto a las fotografías, la verdad es que no me puse a pensar con qué técnica estaban hechas, sí que vi que algunas eran digitales, no sé si con la IA, en realidad busqué imágenes llenas de color y sobre todo muy expresivas, a medida que iba pensando la idea que pretendía trasladas, la siguiente tendré en cuenta tu apreciación, aunque se use la técnica que sea, todas tienen su encanto y sí, la ilusión si se pierde como la esperanza hay que inventarla, no se puede vivir sin ninguna de ellas ; ) Un beso grande y un poquito de sol para vuestro invierno y nuestro verano, pero sin pasarse : )

      Eliminar
  14. Magníficas fotos, a cuál más bonita, y todas con su mensaje.
    Me han gustado mucho. Entiendo lo que nos dices, y corroboro que somos una sociedad cargada de prejuicios en su concepto más filosófico.
    No sabemos estar en nuestro tiempo/espacio. Los jóvenes se consideran sabios (pero eso lo da la juventud), y los viejos se consideran jóvenes (eso lo da la necedad); el concepto de aprender no se adapta en estos tiempos en donde todos opinan, saben, tertulian, dictan, emiten y saben las respuestas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MIGUEL, mira, como en este mundo hay gustos para toso, a DULCE, que comenta arriba no le han gustado las digitales, como le decía a él, no me paré a pensar cómo estaban hechas, aunque a mi también me gustan más la tomadas con técnicas convencionales, sólo buscaba expresividad y colorido en ellas, mi intención fue hacer una especie de ensaladilla refrescante y veraniega, incluso hablando de temas duros, pero incluso ahí, siempre se puede enfocar desde un punto de vista que no resulte desagradable por más que lo sea el tema.. Es algo que siempre me gusta observar, cómo algunos humanos, niños o adultos son capaces de tener sus momentos de alegría e incluso de felicidad en las condiciones más adversas y dramáticas y otros viviendo en medios y ambientes cómodos y agradables no son capaces nunca, de donde pienso que es dentro de cada uno donde se fragua la realidad que percibimos y sí, tienes toda la razón, somos una sociedad cargada de prejuicios e ideas preconcebidas que cuesta mucho erradicar, de ahí los enfrentamientos constantes por todo tipo de cuestiones, los jóvenes no es que se consideren sabios, es que como saben poco, lo que saben les hace suponer que saben más de lo que en realidad saben, era lo que me ocurría a mi cuando iba a examinarme, si llevaba una materia súper bien preparada iba a terrada porque era muy consciente de todo lo que llevaba mal o por los pelos, cuando lo llevaba por los pelos, como no sabía todo lo que desconocía, iba tan pichi jajaja sentirse joven siendo viejo sin embargo, mi querido MIGUEL, parece una cualidad fantástica, sin rayar el ridículo, claro, pero mantener la ilusión, las ganas, la vitalidad y sobre todo, las ganas de vivir, seguir aprendiendo y descubriendo a pesar de los años, sin duda debe rejuvenecer otra cosa es que el envoltorio va deteriorándose sin remedio y otra cosa es opinar sin saber, desgraciadamente en cierta forma lo hacemos todos, sólo que creo que sin afán de nada más que de conversar y cambiar opiniones, aunque sean todas erradas , pero hasta de eso se puede aprender, siempre que contrastemos y no nos fiemos… en los medios de comunicación sin embargo, sí que considero es muy peligroso hacerlo, porque los que escuchan toman por verdad lo que no lo es, ahí hay que ser mucho más cuidadoso de lo que sea es hoy por hoy.. otro beso grande y muy feliz sábado MIGUEL!

      Eliminar
  15. Querida María, creo que debemos tomarnos mucho más en serio el significado de ese verbo casi clandestino que es DESAPRENDER. Y no solo por echar lastre por la borda de años de inútil aprendizaje la más de las veces, sino y sobre todo porque aplicándolo a cada uno de nosotros nos haría retroceder hasta convertirnos en los seres limpios de prejuicios y de mirada que un día fuimos y que la vida se ha ido encargando de enturbiar. Tu entrada de hoy es un canto a la paz interior y a la belleza del alma. Cada frase es para enmarcar y cada fotografía (¿de dónde las sacas?) una maravilla. De hecho y abusando de tu confianza, me he quedado con algunas que me parecen mágicas. Y como broche final, Summentime, ese tema que me enamoró hace tiempo hasta el punto de inspirarme una prosa, pero no en esta versión cantada por los geniales Fitzgerald-Armstrong, sino una versión en saxo del también genial Charlie Parker. Y por aquello de la confianza y aunque sé que tu tiempo es oro, me permito el lujo de dejarte el enlace por si te apetece leerlo aún a riesgo de que me creas un engreido,vanidoso...etc , me da igual , viniendo de ti no me afecta :)
    https://prosapoeticajg.blogspot.com/2018/05/sommertime-impresiones.html

    Lo de feliz verano, espero que no sea una despedida larga. Por aquí seguiré esperando tus entradas. Pero entre tanto, por supuesto que te deseo el mejor de los veranos, te lo mereces.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario, mi querido JOQUÍN, sí que demuestra lo bonita que es tu alma y sobre todo, la belleza y generosidad que hay en ella, mil gracias! Tengo almacenadas miles y miles de fotografías de todos los estilos y autores, la pena es que antes, cuando las guardaba, nunca lo hacía con su autor, ahora sí que lo hago, por eso sólo puedo ponerle autor a unas poquitas, meeencaanta la fotografía desde siempre, nunca he sido buena haciéndolas yo, por eso siempre recurro a los que de verdad saben, a su lado todo lo que hago son absolutos churros ; ) Y sí, ojalá pudiéramos hacernos dentro un lavado profundo, con centrifugado si fuera necesario para desprendernos de todo lo que a lo largo de la vida se nos ha ido pegando hasta hacernos olvidar nuestra verdadera esencia, esa naturalidad y esa vitalidad que todo lo pueden, aunque como ya te he dicho en varias ocasiones ese niño que fuimos sigue ahí, no será lo mismo, peroestar está.. yo siempre que puedo saco a pasear a la mía, bueno, no.. se me escapa sola : ) Y por favooor encantadísima de leer y colgar aquí este precioso poema tuyo con el gran Charlie Parker de fondo con este Summertime que me rechifla en todas sus versiones, la de la trompeta que gime de Miles es también.. Mmmm... para morirse de gusto y además tu poema se situa en la mañana del domingo, o sea hoy… 


      Gime el saxo en la azotea del viejo casino , frente a la playa de los ingleses. La pequeña orquesta se vacía tras una noche entera sin parar de tocar.
      En la pista de baile, la última pareja apura el sabor de un largo beso que comenzó de madrugada, allá en el rompeolas.
      La mañana reparte las nostálgicas notas a golpe de brisa y las lleva hasta el pinar que surge por oriente coronado de soles amarillos. Y los pinos comienzan a danzar con ritmo acompasado, moviendo suavemente sus redondas melenas de cabellos de agujas…
      Mil destellos brillantes surgen de entre las aguas de un mar aún dormido. Reflejos de diamantes tallados a golpe de agua y luz.
      Un borracho de alcohol y soledad deambula entre las dunas lanzando improperios al aire. Un famélico perro de ojos tristes, lo mira silencioso.
      Mañana de domingo.  El reloj de la torre deja caer las once.
      Las gaviotas organizan su propio festival de risas estridentes mientras sobrevuelan lo lonja, hoy cerrada. Ellas ignoran todo sobre calendarios.
      Y yo, sentado sobre un peñasco verdinegro amante de las algas, me eternizo mirando la bella inmensidad de un mar rizado apenas. Mientras, pienso en ti, como todos los días, como todas las horas..


      Mil gracias, un abrazo grandísimo JOAQUÍN y que este verano y siempre seas toodo lo feliz que mereces, muchísimo!

      Eliminar
    2. Gracias María, solo aspiraba a que lo leyeras, pero colgarlo aquí ha sido un acto de generosidad que te agradezco enmormemente. Fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Un placer JOAQUÍN, la agradecida soy yo! un besito! y gracias a ti siempre!

      Eliminar
  16. Una preciosa entrada :donde todo es luz y estas imágenes te devuelven esa sonrisa que solo un niño es capaz de sacarte...
    Se dice que lo mucho cansa y lo poco enfada: nos estamos desequilibrando ,el equilibrio esta en una balanza donde se inclina demasiado lo material y muy poco lo afectivo. Y las nuevas tecnologías, están restando la inteligencia HUMANA a merced de una manipulación que si es para bien olé.Desaparecer de vez en cuando es necesario, y más en esas horas de verano. Por cierto preciosa canción en las voces de estos mitos.
    FELIZ VERANO MARIA BESOS



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi BERTHUCHI ; ) Ojalá fuera verdad y estas imágenes os sacaran esa sonrisa que a veces cuesta tanto que asome, aunque sólo se durante un instante, a mi siempre me hacen efecto, por eso meeencanta la fotografía junto con la música es mi curalotodo cuando no puedo salir a disfrutar de la realidad en vivo y en directo, que es como de verdad se disfruta, pero siempre hay apaños jajaja y sí, es verdad el mundo nos va moldeando en base a parámetros que poco a poco van matando esa mirada limpia de los niños, esa espontaneidad y esa energía desbordante que hace que puedan sobreponerse a todo, por terrible que sea lo que les toque vivir.. Si hay algo que me enerva sobremanera es cómo destruimos sin compasión tantísimas infancias que deberían cuidarse como flores que jaspean el campo, nadie debería tener la posibilidad de robarle a ningún niño su infancia, para mi es el pecado más terrible que se puede cometer, porque aunque sus vidas sigan adelante ya nunca serán las personas que estaban destinadas a ser o al menos muy pocos se libran de todas las secuelas que eso les deja.. el ser humano es la creación más maravillosa que existe en este planeta y esa esencia sigue dentro aun en el peor de los individuos, ojalá existiera una forma de recuperarla, esa sería la verdadera reinserción.. a lo mejor la IA un día descubre como hacerlo, esa sería la salvación del Planeta ; ) Un beso grandísimo preciosa, que tu verano sea tan estupendo como tú!!

      Eliminar
  17. Siempre tendemos a romantizar la infancia, y yo el primero, pues ya sabes que detesto el mundo adulto en forma y fondo. Cuando somos infantes, salvo casos extremos, no tenemos conciencia del mundo en el que vivimos. Ni siquiera sabemos que ya nos están formando y educando para formar parte, sí o sí, de esa gran y engañosa infraestructura fallida llamada Estado de Derecho que tan bien conoces. Yo reconecto muy a menudo con el niño que fui, pero siendo adulto ya no es lo mismo. Ya no podemos desaprender del todo; ya estamos demasiado contaminados por ese Sistema en el que todos estamos condenados a transitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes una cosa? Creo que este es el comentario que me has dejado que más me gusta desde que te conozco, te lo agradezco muchísimo! Se nota que dentro de ti aun vive ese pequeñajo y que asoma, ya lo creo que asoma, hasta se te ve la cara de trasto en muchos de tus textos.. lo único que siento es que la vida le haya rodeado de sombras y ese desencanto generalizado por el ser humano... Es cierto que nunca seremos esos niños que un día fuimos, pero es verdad también que como todo lo demás, hay quien lo conserva en buenas condiciones a pesar de la vida, los sistemas y todo lo que no funciona de cuanto nos rodea, esa esencia a algunos se les muere por inanición pero otros la regamos cada día como a las plantas y ahí está y ahí seguirá hasta que nos vayamos... a pesar de los pesares. Mil gracias, CABRO, que sigas con los pantalones cortos hasta los ciento veinticinco años : )

      Eliminar
  18. Nos has insuflado esperanza y consuelo, gran María. Vivir a veces se convierte en un extraño oficio, y cuánto más lo piensas, sus arcanos se vuelven más incomprensibles. Quizá sea necesario quitarnos esas capas de dolor y frustraciones, mirar ni retro ni introspectivamente y enfocarnos en todo lo que nos rodea, que no es más que un espectáculo grandioso. Tienes música en tus palabras, y las imágenes desprenden ternura. Qué disfrutes de tu verano. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera así, mi querido SERGIO, desde un blog poco se puede insuflar, pero si por un instante fuera así, sería la persona más feliz de este mundo. Vivir es una aventura apasionante, como toda aventura tiene sus momentos complicados, a veces complejísimos tirando a terribles, para unos más que para otros, por eso resulta admirable observar cómo algunas personas a pesar de vivir vidas dantescas, incluso en la peor de las circunstancias se sobreponen y son capaces de ser medio felices.. A veces me pregunto por qué unos necesitan tan poco para disfrutar de la vida y otros teniéndolo casi todo no lo consiguen… por eso tenemos que aprender de los niños, ellos son sabios en el arte de vivir. Mil gracias y un abrazo muy fuerte.. esta mañana tb tú me has hecho un regalo : )

      Eliminar
  19. incluso dentro de una misma ciudad, hay diferencias entre los barrios "pijos" y los barrios más humildes. spoiler: me interesan mil veces más los segundos. ;)
    también estoy en proceso de desaprendizaje de una serie de cosas que me enseñaron en mi colegio del opus y otros entornos similares: criminalización de la sexualidad, creencia de que la gente con estudios o con dinero es superior...
    la necesidad despierta el ingenio. cuando vives en circunstancias complicadas, cualquier pequeño logro o cualquier tregua en tus preocupaciones te hace muy feliz. como a los niños de las fotos.
    este curso he dado clase a una chica inteligentísima, de familia georgiana, que vive en el supuestamente peligroso barrio de entrevías. (otro spoiler: de peligroso no tiene nada) he aprendido muchas cosas de la experiencia, y espero seguir dándole clase el año que viene.
    espero que pases un feliz verano, y que actualices de vez en cuando. se te echará de menos si no estás.
    muchos besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja CHEMA, un tirón de orejas según llego jajaja suavecito ¿ ves? esto de diferenciar entre barrios pijos y humildes es un ataque de esos prejuicios que debemos intentar limpiarnos dentro, es la gente la que si acaso puede ser pija, las edificaciones son lo que son mejores, peores, más o menos bonitas y en todos pijos y humildes hay gente estupenda y estúpida.. pero te entiendo, porque esos mismos prejuicios son los que hacen catalogar a la gente a los barrios de más o menos atractivos, aunque es verdad que en algunos a parte de las impresiones personales y se mire como se miren, resulta peligrosos moverse, verás, mi hijo estudió y vivió en el campus de Vicálvaro, en una ocasión tomé el metro desde el centro anocheciendo y me confundí, sin darme cuenta me bajé en una parada que se llama Vinateros, no me olvidaré en la vida, mientras esperaba a que volviera el siguiente metro creí que no salía viva de allí, se me acercaron unos drogatas ( o eso me parecieron a mi) y el resto, haciéndole los coros en lugar de decirles que me dejaran en paz, en un momento un Sr. que esperaba se dio cuenta que lo estaba pasando realmente mal y se puso a mi lado, tampoco lo olvidaré, se llamaba Alfonso – gracias Alfonso, donde quiera que estés jaja- quiero decir que hay barrios complicados, eso no quiere decir que ahí viva gente estupenda, pero ahí, los foráneos llevamos una cruz en la frente. Ojalá esa alumna tuya consiga todo lo que se proponga, contigo a su lado de profe estoy segurísima que será así ; ) No te preocupes, hasta agosto no me iré del todo, pero no creo que suba más entradas hasta el otoño.. o sí, a lo mejor me da por hacer una, nunca se sabe.. sea como sea no os olvidaré, de eso estate seguro, aquí todos sois mis alfonsos : ) Un beso grande CHEMA y recuerda ponerte protector solar : )

      Eliminar
  20. Querida, María, tambien yo te deseo que pases un feliz verano y que disfrutes al máximo de él. Tu entrada es preciosa y las imágenes son un amor cada una de ellas. Ojala se cumpla todo lo que dices, aunque hoy por hoy lo veo tan difícil como que sea un verano en Paz, pero ojalá seamos capaces de ir enderezando este mundo en el que vivimos. La música es deliciosa. Feliz verano, otra vez, para ti. Cuidate, disfruta y hasta tu vuelta. Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, tú tb disfruta del tuyo, aunque tengo la sensación por tus increíbles fotografías, que tu vives en un eterno verano ahí en ese maravilloso Cádiz. Mi entrada es una bobadita que se me ocurrió para dejar algo agradable aquí colgado durante este verano. Me hace gracia leerte en conexión total con el comentario de RICARD, tenéis mentes intercomunidadas, porque como él has interpretado que este deseo de paz se refería al mundo y me temo que la paz mundial es un tema imposible de solucionar, no me refería que os deseo un verano en paz a cada uno de vosotros en vuestras vidas, que lo disfrutéis en paz dentro y fuera, ese es mi deseo para ti y para todos y no te preocupes, aun te visitaré antes de irme, hasta agosto no comienzan mis vacaciones .. Un besazo inmeenso y gracias por estar.. cerca lejos y por todo lo que nos regalas siempre : )

      Eliminar
  21. Vaya imágenes!
    Día a día tengo que de-sa-pren-der y aprender cosas nuevas y de otro modo, con una niña de 3 años y pico.
    Cuando te acostumbras a algo que hace... cambia.

    Feliz verano por allí!!!
    Por aquí estamos con un invierno insólito, de los más fríos que tuvimos. Dicen que hace 60 años que no se registraban estas temperaturas tantos días seguidos.
    En 2007 nevó, pero esto sin nevar son muchos días de temperaturas cercanas a o (cero)

    Ya tocará disfrutar del calorcito...

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja FRODO, eres muuy afortunado, tu tienes profesora particular en casa y además en la edad más bonita de los niños, entre los 2 y los 5 años, son pequeños geniecillos sabios, toma apuntes y luego nos los pasas ; ) Eso sí, necesitas una buena dosis de energía para seguirle el ritmo, son inagotables!! Alarga todo lo que puedas su infancia, pasa demasiado rápido. En cuanto me dejen lo intentaré, descuida, aunque salvo porque son vacaciones y se supone que hace buen tiempo, digo se supone, porque aquí llevamos un verano un tanto otoñal, me gustan todas las estaciones ; ) Antes no, durante muchísimo tiempo odié con todas mis fuerzas el otoño, hubo unos años que llovía, meses y meses si parar, no veíamos el sol y yo, que soy medio lechuga, porque necesito la luz del sol, no el calor, pero sí su luz, me mustiaba jaja el invierno con frío, me ha encantado siempre, tiene mucho encanto, eso sí, con tanto frío como comentas tenéis ahí, toca abrigarse, pero no me digas que no es delicioso llegar helado de la calle y darte una duchita caliente Mmmm.. cuando llega el calorazo, se extrañan muchísimo esos días, así que disfruta tú tb con tu pequeñaja de ese invierno, como tú dices, ya llegará el calor ; ) un besazo para ti y un besito para ella ¡!

      Eliminar
  22. Tú no tienes piscina, ¿verdad?.
    Con la superpoblación infantil que eso representa, he pasado bastante de largo por la parte gráfica de tu post, tan sólo me he fijado en la foto de una casi fósil sandía de semillas negras; nada que ver su sabor con el de las híbridas.
    Diviértete mucho este verano!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Pues mira, sí que la tengo ; ) pero eso sí, no desperdicio ni una gota de agua, toda se recicla y se depura desde hace años; ) incluso tb tengo un huerto, donde aunque no tengo de esas deliciosas sandías, -como la fruta de antes, nada- sí que tengo tomates, pimientos, judías, calabazas y unas berenjenas deliciosas. Fíjate que a mi no me gustaban los tomates hasta que probé estos, una especie que se llama de corazón de buey, que son un absoluto manjar, todo sabe más rico recién salido de la tierra .. pero más que todo, los niños y perdona, pero los únicos que sobramos en este planeta somos muchísimos adultos, los niños nunca sobran ; ) tenemos mucho que aprender de ellos. En cuanto me dejen, lo haré, descuida, muchas gracias!

      Eliminar
  23. Sin despedicio María, fotografias impresionantes, aunque no he podido verlas todas, porque no las cargaba el PC, pero los textos son para guardar
    Que triste es que, con los años y la experiencia de la vida, con eso que llamamos enseñanza y sabiduria hayamos perdido lo que realmente merece la pena, la nobleza, la inocencia, la ternura y la comprensión
    Me dejas reflexionando intentando comprender ¿que nos ha llecadi a esto?
    Un fuerte abrazo y buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaya ESTELLA, cuánto siento que no te cargue la página, vas a tener que comprarle pilas al ordenador ; ) Esta entrada no es más que una forma de animaros, a mi manera. Si ellos, que son los supuestos débiles, tienen la fortaleza y la capacidad de adaptarse a la peor de la realidades, los adultos no tenemos disculpa para no poder hacer lo mismo y sí, creo que debemos meditar despacio si lo que nos pasamos la vida intentando aprender, de verdad nos ayuda a estar más a gusto y ser mejores, o al contrario. Creo de verdad que su esencia es la esencia de la vida misma y eso no deberíamos olvidarlo jamás, pero no te angusties.. la naturaleza humana es compleja, pero siempre se está a tiempo de enfocar en lo que de verdad merece la pena, otro abrazo fortísimo de vuelta para ti y que tb tú disfrutes del verano, mil gracias STELLA!

      Eliminar
  24. Querida María, qué entrada tan entrañable, repleta de miradas sonrientes, rebosante de colorido, de alegría... una llamada a re-encontrarnos con esa recóndita inocencia de la infancia que perdimos en algún momento de la vida. Me llama la atención que en unas cuantas fotos aparece la lluvia, me encanta la lluvia. Y con esta maravillosa música haces que el verano me sea más llevadero. Te deseo un feliz verano y sobre todo unas felices y merecidas vacaciones. Ya estoy en mi lugar de veraneo, mi pueblo manchego, donde la canícula arrecia con fuerza y el agua de la lluvia se hace rogar. Mi eterno deseo de paz en el mundo es constante, y como sé que la paz del mundo es casi una utopía, trataré de mantener la calma y lograr un pedacito de paz para mi interior. Si lloviera "bien" (con moderación, que hay que cuidarse de las "tormentas" de verano) te prometo que saldré a saltar sobre los charcos, je je je.
    Por aquí, ya se ha acallado la algarabía por el triunfo de la selección española de fútbol. Gran equipo...
    Feliz semana, y ánimo que ya queda menos para tus vacaciones. Un fortísimo abrazoooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, mi querida MAITE, que ninguno la hemos perdido del todo, quizá algunos la tengan más enterrada que otros, pero estar está ahí y no hay más que ver las preciosidades absolutamente primorosas que haces tú, para verlo ; ) Me da la sensación que a medida que crecemos la vida nos obliga a ocultar toda esa parte espontánea y natural que nos hace ser quienes somos de verdad verdadera, sin preocuparnos de lo que piensen u opinen los demás, nunca hemos sido más libre que en la infancia, precisamente porque nos importa un bledo la opinión de los demás, somos puro instinto y puro instante, eso es la esencia de la vida y eso, si lo perdemos tenemos que intentar recuperarlo porque es es vivir, los niños saben vivir y quizá tengamos que aprender a hacerlo viéndoles, si se nos olvida : ) Siempre me ha costado mucho acostumbrarme a la lluvia, quizá por eso, inconscientemente la busqué, como una forma de representar que a pesar de la dificultad se puede conseguir estar bien y aunque como te digo no me fue nada fácil, he aprendido a verle su encanto, porque lo tiene, mi problema fue llegar a una tierra donde durante meses no paraba de llover, pero con esto del cambio climático, aquí ha dejado de ser tan constante, aunque este año hemos estado bastante a remojo, pero ya no lo llevo tan mal. Conozco muy poco La Mancha, sólo de cruzarla, pero debe hacer muchísimo calor durante el verano.. me viene a la cabeza la preciosa ciudad encantada de Cuenca o las casi moribundas tablas de Daimel.. aunque en un pueblecito tranquilo el calor se lleva mejor que en la gran ciudad, a veces la blogosfera me recuerda un poco ese ambiente de sacar la silla de mimbre al fresco y charlotear sin prisa, a la luz de las estrellas con los vecinos, que disfrutes mucho de él y que a la vuelta del verano nos volvamos a encontrar aquí, con nuestras sillas de mimbre, tú haciendo tus labores y yo aprendiendo eso que jamás seré capaz de hacer ; ) Un besazo enoorme MAITE y muuuy feliz verano tb para ti!!

      Eliminar
  25. Buenos días Maria, siempre me gustaron los niños, como de otras cosas, lógicamente, pero los niños son deliciosos ;D.
    Siempre he tenido la enfermedad del optimismo, creo que hay que ocuparse más que preocuparse de las circunstancias, utilizo la ironía como arma defensiva antes que otro tipo de defensa. Sonrío y rio de forma natural. Pero, aunque te parezca mentira, no soy muy de abrazos, besos y esas cosas, no me veo en esas situaciones. Con los cercanos y muy cercanos no tengo problemas porque saben como soy y con los lejanos que prejuzgan tampoco porque me da igual lo que piensen.
    Yo no quiero desaprender, quiero aprender, sigo guardando mucha curiosidad por muchas cosas y creo que el dia que me deje de preguntar cosas como por ejemplo: ¿COmo es capaz de frenar un halcón peregrino de 250 a 0 en 15 metros ? ese día estaré muerto. Mi padre me enseñó a preguntar "el porqué" y ¿Por qué? de las cosas y las afirmaciones y en estas estamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Tú, como mi padre, siempre que veía un niño al que todo el mundo hacía monerías decía, doradito al horno con patatitas debe estar riquísimo; ) Eso no es ninguna enfermedad DANIEL, eso es una aptitud ante la vida y no hace falta que me lo digas, se te ve en letras, tengo la sensación que eres la tenacidad con patas, si te caes te levantas, y si te vuelves a caer, otra vez arriba, nada de lloriqueos jaja esa capacidad de lucha es absolutamente envidiable, eso sí, al lado de tu optimismo congénito, debes tener mucho genio, pero eso tampoco es malo, si no se dispara descontroladamente, mejor tener sangre en las venas, que aguarrás ; ) es que la sonrisa o es natural y sale sola o no vale, a mi se me escapa incluso cuando tengo ganas de llorar, me ocurre con ellas, como con las palabras salen aunque no quiera y ya, ya sé que no eres muy de demostrar tus afectos, aunque debo decirte que tras todos estos años de conocerte aquí, que ya son un montón, has sufrido un antes y un después, al principio soltabas los besos con mucha más facilidad, ahora no te salen, salvo cuando te das con las esquina de la mesilla de noche y se te escapan ; ) La afectividad es como la sonrisas o salen o no salen y no pasa nada, cada uno es como es. A mi sí que me gusta abrazar y besar, en vivo y en directo y aquí, es más, lo necesito. Durante la pandemia una de las cosas que llevé peor fue eso, tenía que meterme las manos en los bolsillos porque a mi me sale abrazar y besar a todo el mundo y durante ese tiempo, eso era casi delictivo jaja conste que delinquí, tampoco yo puedo dejar de ser como soy, aunque me encierren : ) Lo de desaprender es una forma de hablar, una forma de decir que quizá tengamos que aprender a salirnos de tanto corsé como se nos impone y dejarnos ir, sin tanto miramiento y sí la curiosidad como la ilusión son los motores de la vida, a mi me ocurre igual desde siempre, de hecho siempre fui muy preguntona, cosa que sacaba y aun hoy, saca de quicio a más de uno jajaja Mil gracias DANIEL, un beso!

      Eliminar
  26. Conmovedora entrada, tan bien concebida como presentada. No puedo menos que suscribir tan evidentes argumentos. Hay que desaprender, repensarnos y reinventarnos, casi que darnos vuelta como un guante, y sobretodo descreer de este embuste a veces obra surreal que desde el fondo de los siglos vienen montando (y que hemos avalado quien más-quien menos, por acción u omisión) y en la que nos mantienen entretenidos como rehénes impidiéndo que verdaderamente nos desarrollemos, evolucionemos y seamos por completo humanos...
    Abrazo hasta vos al otro lado del charco atlántico. Que Viva España Campeón de la Eurocopa y que en la finalísima gane el mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Te lo agradezco mucho CARLOS, pero es que tú eres un blandito como yo ; ) Seguro que a más de uno todo esto le ha parecido una absoluta majadería. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, me temo que venimos de fábrica con todo lo necesario para vivir intensamente, disfrutar y no hacer daño a nadie, pero a medida que crecemos lejos de evolucionar en positivo, conservando todas las cualidades que de forma innata están en el ser humano, involucionamos. Necesitamos sobrevivir en un medio hostil y eso nos hace desconfiados, egoístas, pusilánimes e muchas veces, incapaces de sobreponernos a las circunstancias sin dejar por el camino lo mejor de nosotros, por eso pienso que si somos conscientes, siempre se está a tiempo de darnos la vuelta como un calcetín, como tú bien dices y volver a nuestra esencia, esa que está en los niños, para muchas cosas deberían hacernos de maestros ellos y no al revés ; ) Otro abrazo muy fuerte de vuelta para ti y muchas gracias, aunque no sea futbolera sí que me he contagiado de la alegría general, aunque que yo sepa, la finalísima ya fue, al menos en esta competición, creo.. que como te digo, de fútbol se más bien poco, o nada : )

      Eliminar
  27. Lo mejor de la infancia es imaginar, escuchar cuentos, inventar los finales deseados recreando la realidad a nuestro antojo
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ECDLC, sin pretenderlo -imagino- casi has descrito a la perfección el comportamiento habitual que debemos adoptar frente a la inmensa mayoría de nuestros políticos ; ) La imaginación, afortunadamente, no es patrimonio exclusivo de los niños, ellos disfrutan casi en exclusiva de la inocencia, la espontaneidad, la ilusión, la capacidad casi instantánea de adaptación a cualquier circunstancias .. yo no soy ninguna niña y sin embargo uso mucho mi imaginación, escuchando cuentos ( a veces más de los que me guastaría) e invento los finales que deseo, ocurran de verdad o no, en mi mente sí y como el cerebro es tonto perdido, casi siempre se los cree : ) Muchos besos!

      Eliminar
  28. Gracias, María.
    ¿A quien no le puede gustar el muestrario de fotos que nos devuelve la alegría y las ganas de seguir?.
    A mis casi setenta me acompaña aún el niño que nunca quiero dejar de ser, más ahora que también me acompaña Elia con su luz, su risa y sus travesuras. Ella hace que me tire por el suelo, que baile ritmos desenfrenado como si fuera preso de un ataque de epilepsia, jajaja. Asustados están todos en casa.
    Y hago locuras.
    Te cuento una pero prométeme que no se lo vas a contar a nadie.
    El domingo tocó montaña y llegué tarde a casa y agotado. En la terraza estaba aún cargada la piscinita hinchable donde se había bañado Elia por el día.
    No pasé por la ducha para quitarme el olor a "O demaché" que traía de Picos y me sumergí en la piscina a la luz de la luna, (hay documento grafico, jajaja pero no se puede enseñar), el agua aun guardaba su presencia y fue tan relajante como si me hubiera bañado en el río que durante la ruta vi nacer.
    Bueno, pues nada, perdona por las tontearías que se me ocurren contar de madrugada.
    Un beso, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti TEJÓN, sin ninguna duda tú con ELIA, tienes la mejor maestra en casa y tal cual cuentas eres un alumno súper aventajado en el arte de disfrutar de la vida como lo hacen los niños, espero que no te tiraras de cabeza a la piscinita jajaja descuida que no saldrá de aquí, además la imagen es preciosa! ; ) Para que no te sientas mal te diré que yo con mis hijos he hecho todas las barrabasadas que imagines ( me he tirado en tobogán e jugado, me he guarreado, bailado y desmelenado completamente e incluso en una ocasión, en casa de mi suegra que en paz descanse la pobre -era un estilo a la Srta. Rottenmeier, rígida y muy estricta, aunque muy buena persona- nos pilló a todos saltando por las camas jajaja no sabía donde meterme de la vergüenza, pero es que cuando estoy con niños me contagio y la pequeñaja que me habita a la menor ocasión se me desmanda..jaja Eso sí, cuando toca ponerse seria y firme, tb me pongo, hay que marcar límites. Es la parte más complicada de la educación. Lo de hacer de poli malo es muy duro, pero imprescindible : ) En realidad tú como montañero que eres y con ella, lo tiene todo para seguir conservando esa esencia vital que a veces perdemos por el camino, pegado a la naturaleza y a ELIA, jamás perderás a ese pequeñajo que todos llevamos dentro, sólo que algunos lo tienen más que olvidado, pero estar, está ahí : ) Nunca dices tonterías. Tú, tengas los años que tengas, jamás serás un viejo : ) Otro beso, igual o más grande, incluso : )

      Eliminar
  29. Cuando nacemos nos van poniendo piedritas en la mochila, las cosas que deben hacerse y las que no, lo correcto y lo impuro.. arrastramos esas piedras durante muchos años sin preguntarnos nada, las asumimos como algo normal, así durante la mitad de nuestra vida. La otra mitad, si tienes suerte, empiezas a tomar esas piedras entre las manos, las das vueltas, las miras muchas veces y vas decidiendo si vuelven a la mochila o prefieres tirarlas por el camino.. quizás alguien las recoja y haga suyas.

    Me ha gustado la propuesta de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Este es uno de esos comentarios, mi querido BEAU, en los que el subconsciente nos retrata, lo queramos o no … O eso me parece a mi, que a lo mejor me equivoco ; ) Pero me parece que retrata a alguien, reflexivo, comedido y muy cuidadoso jaja sin duda todas esas piedrecitas nos las colocan en la mochila la vida, pero por ejemplo, yo, al contrario que tú, en cuanto soy consciente de que me han colocado una, la saco volando, sin mirarla, no puedo normalizar nada que vaya contra mi naturaleza, me es imposible, a veces incluso la tiro sin poner cuidado si con ella le pego a alguien en la cabeza jajaja luego cuando soy consciente, lo paso fatal e intento poner cuidado la próxima vez, pero mi naturaleza impulsiva, es difícil de domesticar ; ) En realidad, soy de naturaleza dócil, pero cuando algo me choca dentro, sobre todo sin razones, me cuesta mucho no revelarme. Por eso no doy el perfil de abogado para nada, las formalidades en detrimento de la resolución de problemas, la sumisión a la autoridad por imposición o el poner distancia, lo llevo mal, debo interpretar mi papel, pero sólo eso, en cuanto puedo vuelvo a mi ser, a veces, incluso aunque no deba ; ) Aquí por ejemplo, soy feliz porque me dejo ir , no siento ni la responsabilidad, ni casi ninguna de esas piedrecitas que cargamos fuera, intento molestar lo menos posible, pero sólo hasta ahí ; ) Me alegra que te haya gustado, mil gracias y un beso! .. ah! y ya te he tirado la mochila, no la busques ; )

      Eliminar
    2. Cuando comentas en serio, como creo que hacemos usted y yo, es imposible no asomar la patita en lo que se dice, es verdad :)
      En mi caso he hecho ese proceso que comentas, desprender. Asumí todo lo que me dieron y ahora llevo mucho tiempo intentando comprender que partes quiero y que partes dejo en el camino... pero no, no es algo que se encuentre en mi naturaleza, ahí me has pillado :)

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Vd. y yo somos el anverso y reverso de una misma moneda, incluso sólo en letras se ve, aun así, incluso cuando bromeamos, siempre hablamos en serio ; ) Tú tienes una cualidad, seguro que muchísimas más, de la que yo carezco, eres capaz de desdoblarte en muchos personajes y eso disimula tu verdadera naturaleza, a mi aquí, es como si me inyectaran pentotal en vena, canto aun sin pedírmelo nadie jaja pero sí, incluso antes de este comentario, me había dado cuenta que te cuesta muchos desprenderte y de algunas cosas ni es necesario, ni hasta conveniente, el lastre sí, hay que intentar soltarlo, si no, es muy difícil volar ; ) Un beso!

      Eliminar
    4. He pasado por aquí para ver si habías retomado las viejas costumbres ;) veo que no, pero alegra tenerte de vuelta
      Un abrazo

      Eliminar
  30. María, preciosa mía, pero qué bonita entrada llena de luz y esperanza. Las fotografías nos hacen ver cuánto hemos cambiado al crecer, cómo hemos ido aparcando nuestra espontaneidad y esos reflejos innatos sobre la ilusión y el encanto con las cosas que nos rodean... Gracias por esta señal de stop-visual. Oalá nos reseteáramos más a menudo.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz verano, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, mi querida AURO, si alguien conserva la dulzura y la ternura innata de los niños aquí, eres tú ; ) En realidad en tus letras se siente muchas de las cualidades de ellos, sumada aesa elegancia innata tuya cuando escribes sobre lo que sea, es quizá una de las cosas que más te caracteriza y no es fácil, moviéndome en los terrenos en los que te sueles mover en letras. Así que me alegro que te haya gustado esta entrada, a mi me gustas tú ; ) Un besazo cielo, que tu verano tb sea estupendo y que dure mucho si gracias a él, te seguimos disfrutando por aquí.

      Eliminar
  31. Caray... las imágenes son tan elocuentes, que creo que el texto sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡Claro y contundente! Y mira que por una vez, el texto era mínimo ; )
      Gracias ALI, un abrazo!

      Eliminar
  32. ¿Tú bailas bajo la lluvia? ¿Eres de esas? ¡Entonces eres una de las mías! Te falta la bonda sonora, en tu mente, para cantar y bailar una canción que potencie el momento, amplifique esa eternidad que dura tres o cuatro minutos del tema. Dime que -como a todos nos ha pasado o pasa-, te sientes, caminando bajo la lluvia, como la protagonista en un video musical.
    Va un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De unos años a esta parte sí ; ) hace unos años aborrecía la lluvia, pero no te imaginas de qué forma, era terminarse agosto y me mustiaba como una lechuga porque se iba el sol, empezaba a llover y no paraba hasta mayo, además siempre he tenido muchísimo pelo y además encaracolado, así que con la humedad y el agua se me ponía con el león de la Metro jajaja así que entonces no, eso sí, bailar he bailado siempre y a todas horas, ni siquiera necesito música.. eso sí que siempre la he llevado incorporada ; ) bueno.. que de unos años a esta parte las lluvias no son tan interminables, de pronto he aprendido a disfrutar de la belleza del otoño y de la lluvia y sí, también bailo bajo la lluvia, me olvido de mi pelo y disfruto empapándome, tanto como cuando me hundo entre las hojas secas, otro descubrimiento mágico de no hace mucho.. justo desde que puedo pisarlas secas y no hechas papilla por el agua : ) Aunque debo confesarte que mis musicales particulares no me los monto bajo la lluvia, los míos casi siempre me surgen en el bosque entre los árboles ( si me pilla alguien flipa con los bailes que me monto con las ramas o alrededor de los troncos) o por la playa, sobre todo al atardecer, cuando todo el mundo se va y hay brisa ; )
      Otro abrazo de vuelta para ti..

      Eliminar
    2. No es por tirarme flores, pero me hiciste acordar de mí y un micro que se llama "Dos mundos". Quizás poco y nada tiene que ver lo que me compartes con lo que te comparto, pero ahí va:
      https://literaturabonsai.blogspot.com/2017/05/dos-mundos.html

      Eliminar
    3. jajaja puedes echarte flores, porque las mereces, eres muuy bueno escribiendo micros, y por si alguien quiere comprobarlo, enlazo este de DOS MUNDOS y sí, además de que tiene que ver con el fondo de la entrada, porque me da la sensación que tus protagonistas son dos niñas, la alegría siempre es una música silenciosa que nos hace bailar ; )
      Muchas gracias JULIO DAVID!! y no dejes de bailar, llueva o no llueva ; )

      Eliminar
  33. Hola María , una entrada tan impactante cono tierna y bellísima. Me has dejada pillada con ella. La música insuperable por los artistas escogidos, un magnifico trabajo de vídeo, te doy mi más entusiasta enhorabuena, he disfrutado mucho, ya volveré otra vez para deleitarme.
    Gracias mil.
    Besos.

    ¿Podría usar el vídeo alguna vez en mi blog?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo CARMEN, te puedes llevar lo que quieras, siempre que quieras de aquí. Estás en tu casa, toda tuya : )
      Me alegro mucho que la hayas disfrutado, te dejo un té calentito para cuando vuelvas : )
      Un besazo cielo!

      Eliminar
  34. Hola, María. Sin duda, tu entrada es una inmejorable propuesta de "deberes" para este verano. Sí, seríamos mucho mejores o al menos más felices si lográramos desaprender y soltar tanto lastre que nos imponen y nos imponemos.
    De todas las "tareas" me quedo con la de recuperar la capacidad de asombro y la curiosidad. No concibo una humanidad sin ellas. El asombro ante el milagro de la vida, de todo lo que ha debido suceder en universo para que nosotros estemos aquí. La curiosidad por buscar respuestas, por preguntarnos la razón de todo ello. Asombro y curiosidad es la base de todo lo demás y un buen par de sinónimos de la palabra vivir. Sin esas capacidades nos queda un triste color gris. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Cierto. Es necesario volver la mirada hacia el niño que hemos perdido, por la entrada a un mundo que no lo comparte lo humano. Y lo humano está en la felicidad y el amor integral ese que va más allá del egoísta de pareja.
    Si hay que desaprender como bien lo dices, debemos dejar el arribismo social, el afán de acumular bienes, el clásico, y el soslayo del otro. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú CARLOS, sin duda en nuestra esencia está nuestra mejor versión, sin todas las adulteraciones que la vida nos va sumando, así que quizá nuestra única salvación será hacer el esfuerzo por recordar como sentíamos y vivíamos de pequeñajos, que por difícil que pueda parecer, creo de verdad es posible y como tú bien dices, agarrarnos del amor en mayúsculas, será nuestra única tabla de salvación, así que a ver si él despliega ese fantástico poder que tiene y es capaz de regenerar todo lo que parece se nos murió : ) Mil gracias y un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  36. Un sueño muy bonito. Nos sentaría genial. Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AMAPOLA, pero no es un sueño, es un propósito realizable, todo depende del empeño que ponga cada uno en ello. Un beso grande, me alegra mucho verte de vuelta!!

      Eliminar
  37. Maria!!!
    Adorável seu blog.
    E essa publicação é riquissíma.
    Muito obrigada por
    cada cada imagem que
    me tirou o fôlego.
    Já seguindo aqui
    vou amar receber sua visita
    no Espelhando.
    Bjins
    Catiaho
    entre sonhs e delírios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado pela sua visita e gentileza, vivo muito perto de Portugal,
      por isso o seu brasileiro obriga-me a praticar o meu péssimo português, desculpe se digo algo estúpido ; )
      Esta é a sua casa !

      Eliminar
  38. María, me encanta este deseo de verano. Un verano que no tiene que ver con la estación y sí con nuestra capacidad para seguir aquí dándonos cuenta de la belleza y profundidad que nos rodea a pesar de los pesares.
    Cierto es que comprendo lo difícil que puede llegar a ser el sobreponerse si el entorno es extremadamente hostil.
    El otro día me hablaron de una persona que no sentía curiosidad por apenas nada...
    ¡Pues será por falta de motivos para ser curioso en el buen sentido!
    Hay mucho que analizar y saborear antes de que llegue la partida. Incluso, encontrándonos cerca de la misma.
    Un abrazo con cariño. Me alegro de regresar a estos lugares tan especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho CAMPU, sobre todo verte aparecer por aquí, eres como el solecito que tanto se extraña cuando tarda en volver ; ) y sí, en realidad esta entrada no fue más que una disculpa, para alrededor de imágenes, agradables dentro de la dureza de algunas, desearos a todos un feliz verano y sobre todo, pararnos a pensar la de cosas de que éramos capaces cuando éramos niños que por alguna razón que no comprendo o hemos olvidado o despreciado, cuando son la esencia de esas supuesta felicidad que todos ansiamos y tan poco hacemos por conseguir, aunque sólo sea a ratitos cortos ; ) Perder la curiosidad por descubrir la infinidad de maravillas que nos rodean, es como empeñarse en ir con los ojos tapados pudiendo ver, no lo comprenderé jamás.. y sí, por supuestísimo que sí, este viaje hay que vivirlo hasta el final, más que nada por si no tenemos más billetes de regreso y luego nos tiramos de los pelos que ya no tendremos : ) Un besazo cielo, tú sí que eres especial, cuídate mucho y no dejes de buscar, tal cual haces!! ; )

      Eliminar
  39. Me gustan las margaritas, aunque huelen a pies o a queso rancio, pero me gustan. Las espigas me dan hambre y tiendo a cortarlas para comer sus granos de pan. Las olas me causan una enorme pereza y el mar tiene demasiada agua para mi gusto. Si algún día encuentro una playa alfombrada de césped que se interne en el mar…porque, de momento, la arena y yo, no nos llevamos bien.
    (Bonita música)
    FELIZ VERANO QUERIDA MERY.
    TE QUIERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡¡Eeeereees increíble! ¿ de verdad huelen así las margaritas? Ya sabes que no huelo nada pero a mi tb meencantan, todas las flores en general y las silvestres en particular! Sí que tienes apetencias extrañas jajaja a mi las espigas me gustan sobre todo cuando las mece el viento o camino entre ellas, sobre todo las verdes… donde no estoy naaada pero nada de acuerdo contigo ( sin que sirva de precedente ; ) es en el mar, no hay lugar en este Planeta más curativo, da igual si es desde cerquita o desde lejos, embadurnada de arena o sobre las rocas, precisamente ver tanta agua es lo más relajante del mundo, incluso si no tienes mar cerca vale un río, cuando salgo asfixiada del juzgado bajo a ver el río y es como si me masajearan el cerebro… la arena en la playa, son como los bichos en el campo, consustanciales a ellos, pero no dejan de ser pequeñas molestias que se solucionan con una buena ducha, otra de las grandes maravillas no suficiente apreciadas que tenemos ; ) Muuy muy feliz verano también para ti, mi querida MARINA, un día sin previo aviso te llamo, está visto que si lo meditamos y buscamos el momento propicio pasarán siglos sin hablar y tengo ganas de escucharte. Yo tb y lo sabes .. aun lejos y a distancia, sigues conmigo MmuaaaksS preciosa!!

      Eliminar
    2. Te aseguro, amor, que las margaritas huelen a pies de requesón, un día un medio ligue con el que nunca salí, me regaló una enorme ramo de margaritas de su jardín, wuaaaaa ni que decirte que me encantó...hasta que me llevé el ramo a la nariz, yo huelo las flores, todas, hasta las de plástico, y le dije: Deberías haberlas perfumado antes de dármelas y le devolví el ramo, ya, lo sé, soy un ser horrible jajajajajajajajaja

      Respecto al mar, venga ya Mery, agua, agua, olas que te empujan, sal en los ojos y arena hasta en el cielo de la boca ¿en serio? El río ya es otra historia, me gustan los ríos y sus márgenes. Me gusta la lluvia, pero su sonido no me deja dormir...¡¡relajante dice!! Me fascinan las tormentas, mientras media humanidad las sufre debajo de la cama o de una mesa, a mí me tienen que prohibir salir al balcón.

      Ya sé que soy un bicho raro, pero lo que más me gusta es "la barandilla mojada por tus dedos" (o algo así jajajajajaja)

      Lo siento bombón, yo siempre te quiero más.

      P.D. Llámame, si no te lo cojo es que estoy cantando en la plaza de un pueblo o cantando una misa con Obispo incluido...te lo juro, palabrita.

      Eliminar
    3. Jajaja hombre, horrible, horrible no, quizá un tanto excesivamente espontánea jaja me imagino la carita del pobre que te las regaló : ) supongo que eso es uno de tus encantos, siempre vas de cara y eso es genial con el viento a favor, en contra mejor echar a correr antes de que nos alcance tus vientos huracanados, que aunque controlados .. barren ; ) Caaariñoooo… tú es que lo has mirado poco y además sin ningún cariño.. el mar y el cielo son los dos paisajes más increíbles que existen .. Está claro que nunca has dejado que se te perdiera la mirada en el horizonte, mientras las olas masajean tu cerebro y te olvidas de todo, para mi el mar es hasta curativo: ) el río tb, el agua en general transmite paz, un poco bichejo sí que eres, pero un bichejo bueno y muy simpático ; ) ¿ la barandilla mojada por mis dedos? jaja será según salgo de darme un chapuzón : ) Lo haré y si te pillo en pleno concierto, ya me dirás y lo dejamos para otro momento… te quiero un montón, siempre será así, no importa quien más; ) Un besazo mi querida brujilla!!

      Eliminar
  40. Maria, hermosa forma de despedirse temporalmente dejando esas bellas imágenes, selladas con tan significativas frases y mensajes reflexivos.
    La vida está plagada de cosas valiosas y preciosas, de humor y de amor, es ahí donde debemos poner el enfoque para que estas cosas se fomenten y propaguen. Ser optimistas a pesar de los pesares definitivamente aporta mas que ser pesimistas, lamerse las heridas y decir que saben bien reconforta más que llorar y lamentar el estar herido. Ponerle buena cara al mal hace que desaparezca de nuestras vidas. Al menos, no lo veremos como un mal, si no como algo pasajero que un bien mayor traerá.
    Disfruta tus días de vacaciones Maria, nos leemos a tu regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste IDALIA y sí, desde luego que la vida está  plagada de cosas valiosas y preciosas, al lado de lo más horrendo, surge algo que merece la pena, según morimos, alguien nace, todo es un círculo infinito y sí tb, más que el optimismo, que tanto se ha devaluado por esa connotación superficial y simplista que algunos le asocia, creo que el vitalismo, las ganas de vivir, de enfocar en lo positivo que existe aun en lo más terrible, de no recrearnos y aun peor, instalarnos en la negatividad y el desánicmo y sobre todo, tal cual tú comentas…” poner buena cara al mal, hace que desaparezca”, qué cierto! Y qué difícil se nos hace! cuando todo es un eterno aprendizaje, sólo los que son capaces de ver la vida así, la disfrutan sean cual sean las circunstancias, los que al mal le contestan con mal, le están alimentando por eso hay tanto en este mundo, al dolor se le contesta con odio y venganza que a su vez generan más dolor y así va todo … así que ojalá aprendamos a desaprender y vivir como los niños en esa parte esencial que ellos tienen y a nosotros se nos olvida : ) mil gracias, un abrazo fuerte y hasta la vuelta del verano ¡!

      Eliminar
  41. Muchísimas gracias por tu extensa y rica entrada, pero sobre todo por el vídeo que nos muestras de Ella Fitgerald y L. Amstrong, autores a los que he venerado durante muchos momentos de mi vida. Rescoldos todavía quedan.
    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja LUIS ANTONIO, pero si apenas tiene letras, si acaso extensa de imágenes : ) El tema es una versión de la composición de Gershwin, pero es verdad que en las voces/ trompeta de ELLA FITZGERAL y ARMSTRONG se crea una atmósfera casi mágica de tarde de verano calurosa, plácida y relajada .. ese estado que todos anhelamos ; )
      Besos muchos de vuelta para ti y que tu verano sea infinitamente feliz : )

      Eliminar
  42. Que preciosidad de post mi querida Mariquilla. No se cómo consigues hacer estas maravillas en blogger. Lo que si se, es que sacas sonrisas, nos enterneces y nos emocionas.
    Muy feliz verano también para tí.
    Y que lleguemos a Septiembre con toda la frescura que nos brinda la Paz.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esto mi querida ASUN, no es más que una recopilación de imágenes, son ellas las que con su encanto consiguen, de ser cierto, que asome esa sonrisa tierna, que en le fondo es lo que pretendía.. como tú vives tu eterno verano en la preciosa Andalucía sólo te deseo que los sigas disfrutando, seguramente a finales de septiembre me acerque por Madrid, a ver si tenemos suerte y coincidimos, un beso enooorme y sí, que septiembre nos regale un poco de frescura, a ser posible sin las toneladas de lluvia con las que nos suele empapar por aquí, mejor que riegue un poco todas esas tierras que tanto lo necesitan MuaaksS! bonita!

      PD
      Aquí me refería a la paz interior dentro de cada uno, la de fuera y en grande, desgracadamente no está en nuestra mano que llegue donde tanto se necesita, pero por desearlo que no quede : )

      Eliminar
  43. Que belleza de imágenes, los niños siempre nos enseña lo mejor de la vida, su inocencia, y sencillez, el como siente y contempla todo lo que ven a su alrededor, sin lugar a dudas siempre es un aprendizaje para los adultos; tenemos tanto que aprender de ellos, sacar al niño interior que todos llevamos dentro y a veces olvidamos, para ponernos a su altura y ver lo mejor de la vida...
    Un placer visitarte María, un enorme beso buen y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ENCA, tú siempre tan amable y generosa! Sin duda en los niños está la esencia de lo mejor del ser humano, una pena que a medida que nos hacemos adultos en muchos casos se vaya perdiendo hasta casi desaparecer, por eso mi reivindicación con estas colección de imágenes entrañables.. nuestro niño interior siempre está ahí, ocurre que le permitimos pocas veces asomar.. aquí desde luego yo dejo que campe a sus anchas, por eso me gusta tanto la blogosfera ; ) Otro enorme beso de vuelta para ti y muy feliz verano ENCA!

      Eliminar
  44. De acuerdo contigo Maria.

    El mundo necesita una total reingeniería.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda eso si cuentan con un ingeniero comportamental como he visto eres tú ; ) para los que no contamos con expertos como tú, con concentrarnos en recordar cómo vivíamos siendo niños e intentando conectar con nuestra primitiva esencia creo que para empezar nos vale ; ) Muchas gracias, abrazo de vuelta para ti !

      Eliminar
  45. Vaciar para luego llenar.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, la importancia de las pequeñas cosas a veces se nos pierde entre tanto ruido que nos rodea y engulle.
    Un texto esperanzador, que nos da esperanzas y alas.
    ¡Feliz veranos, María!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida NELY, incluso habrá quien ni siquiera deba vaciar nada, si ha mantenido a su pequeñajo interior activo, únicamente concentrarse en vivir en esencia como ellos, vamos.. que el adulto lo sacamos cuando nos movernos en ambientes en los que debamos protegernos ( en medio de ese ruido que nos engulle ; ) y cuando pase el peligro y podamos escaparnos ...volver a la espontaneidad, naturalidad e intuición y lo que toque en cada instante sin ir más allá, esas es otra cualidad de los niños, son ahora y nada más, ojalá tuvieras razón, nada me haría tan feliz ; ) Igualmente preciosa, que disfrutes del verano, de tus libros y de todo lo que puedas, un besazo enoorme!!

      Eliminar
  46. He vuelto Maria, tenía que ver esas imágenes , volver a leerte y oir la música maravillosa que nos dejas
    Tienes un alma grande y bella capaz de tramitir esperanza, alegría y paz...
    Supongoque estas pasandoun buen verano
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ESTELLA, mira que eres adorable tú! Muchísimas gracias! Ojalá fuera tan maravillosa jajaja
      Sí que lo hago, aunque hasta finales de esta semana no empiezo las vacaciones oficialmente ; )
      Un abrazo fortísimo cielo!

      Eliminar
  47. Hola María, perdona, en un pasado remoto tuviste un alter ego llamado Akroon?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suena, me da que en mi pasado remoto debí tener de ancestro a una lechuga, porque alter egos no he tenido ninguno, mi ego no da para tanto ; )

      Eliminar
  48. Prepara, embellece tu jardín, María, pues quizás haga una colecta de musas que vayan a visitarte. Aunque no prometo nada, pues las mías con suerte se dejan ver por ahí de vez en cuando y cuando ya no tengo más ánimo para perseguirlas, de noche, de madrugada (como ahora), por lo que, agudizando el oído, apenas sé qué ideas me lanzan o de qué me hablan.

    Ah, pero parece que estás (o vas a estar) de vacaciones estoy días, ¿no? Bueno, como pasatiempo, sal a cazar algunas. O te caerá, antes, una red sobre ti, alegando el galán que ya dio con su ansiada musa.
    Pásala de cine. Va un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo, mi querido JULIO DAVID, que este jardín se va a quedar tal cual hasta septiembre si con suerte nos dejan volver a estos lares, ojalá de vez en cuando alguien se pase a regarlo, para que no esté muy mustio en otoño ; ) Mis musas están todas desperdigadas por ahí, hace mucho que me abandonaron , sobrevivo de reservas que tengo almacenadas para casos de urgente necesidad y muchas gracias por hacerme tamaño honor, pero tú no necesitas musa, la llevas incorporada de serie, la tuya está demasiado a gustito contigo como para abandonarte ; )
      Lo haré mil gracias, un besito y hasta otro momento!!

      Eliminar
    2. 4:15 am en Chile. Justo me voy a la cama. Y me viene bien tu besito, para ver si me induce a sueños agradables.

      Eliminar
    3. jaja Ojalá haya sido así y hayas descansado ; )

      Eliminar
  49. WERTER, siento q hayas borrado tus comentarios, sea como sea agradezco tus buenos deseos, siento no habértelo podido decir antes, hasta siempre , feliz resto de verano para ti y para todos !


    ResponderEliminar
  50. Hola, MARÍA:
    Entre mi desatención y mi desmemoria llevo toda mi trayectoria social tarzaneando por la selva “Desaprender”. Pese a mi persistente vértigo y mi ocasional desidia, no me queda otra que –ocasionalmente– andarme por las ramas para ver por dónde brilla ese sol que más calienta y que suele orientar a tantas personas que desfilan con la lección bien aprendida. Imito sus gestos y palabras, sin saber qué significan, para así obtener las autorizaciones públicas que me permiten vivir mi vida privada a la chita callando.
    ¡Andagua!
    El sol no es para mí: me deslumbra, reseca y marea. Caigo abruptamente de las ramas, ya que no he aprendido a moverme por ellas ni a descender de ellas. Unas veces me doy un costalazo tremendo, pero habitualmente caigo de pié. No tardo en retomar mi deambular, en el que –por eso de la desmemoria– me parecen nuevas las sendas ya recorridas y no reparo en los atajos de salida, por eso de la desatención.
    ¡Bundolo!
    Siempre cuento con el estímulo de la compañía grata, que nunca me da la lata con eso de que vaya por donde vosotros vais: gracias por alegrar nuestros cruces de caminos, MARÍA.
    https://www.youtube.com/watch?v=fI8xMnphWbM&ab_channel=JimBabwe

    ResponderEliminar
  51. He vuelto aquí.
    Un post mágico, besos.

    ResponderEliminar
  52. No problem, María; iba repetido un comentario ( soy un manazas cibernético) y como quedaba feo los eliminé. B.

    ResponderEliminar
  53. Te luciste, querida Maria.

    Tu publicación esta excelente y muy actual.

    Te felicito y te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Qué relajante terminas esta entrada; un pespunte de los tuyos... Con esa voz de ángel de la Fitzgerald, tierna envolvente, comprensiva, fluida como un río, contrastada por el bajo rugoso de Amstrong (me produce cierto "raspado" de oído que me recuerda a una cigarra en un algarrobo :) .
    Un despliegue fantástico de imágenes, a cual más bella o juguetona, y tus palabras como hilo de este collar de sonrisas... Cada palabra tuya es un estímulo y una verdad como un puño. La ilusión, la esperanza, la curiosidad, el asombro, el juego... a los niños no les cuesta nada... Prejuicios y preocupaciones, como una segunda piel de cemento engrosada año tras año, cubren esa mirada pura infantil que nos pertenece, nunca se perdió. Una de nuestras misiones en la vida quizá sea rescatarla...
    ¡Un gran abrazo y muy feliz verano llenito de sorpresas!!

    ResponderEliminar
  55. Leer, releer, gozar, despertar, aprender y de esta maravillosa entrada querida María, cada frase la guardo en mi alma con agradecimiento y cariño
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  56. Una vez que estás rodeado de
    peligro y muerte comienzas a volverte inmune. Te acostumbras, parece normal
    ...
    Totalmente de acuerdo, des-aprender

    ResponderEliminar
  57. Hola, María. María divina!, qué agradable y alentador es leerte. Hoy me vine a tu blog a descansar un momento de tanta mala noticia y de las cosas malas del mundo... Leerte nos da confianza, hablo por mí, pero es muy razonable cuanto dices, expresas... Gracias, gracias.
    Lo malo no desaparece porque le demos la espalda, cierto, pero sí nos permite otra perspectiva y quizá alejarnos... Pero en cuanto a nuestras afectaciones personales, a veces sería bueno aquello que decía mi abuela sabia: "borrón y cuenta nueva".
    Nuestro aprendizaje está cargado de tanos prejuicios heredados y propios que al final la mochila nos pesa demasiado...
    Te deseo un feliz verano, mes, tiempo... Que esa luz siga brillando en ti. 🌞😉🪁🌻🍀

    ResponderEliminar
  58. Eh amiga, María (nombre muy tanguero) ¿Qué será de tu vida? Hace tiempo no publicas, nada sé de vos. Todo está perdonado siempre y cuando lo estés pasando muy bien.
    Que tengas felices días.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  59. Paso a dejarte un abrazo.

    Amapola Azzul.

    ResponderEliminar
  60. Me encanta lo visual que es este blog.
    Pocas palabras, muchas imagenes, miles de emociones.

    ResponderEliminar
  61. Un abrazo María. Espero que estés bien y que te animes a postear en lo que tengas más tiempo

    ResponderEliminar
  62. Unas imágenes y comentarios muy tiernos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  63. De nuevo disfrutando las imágenes que compartiste y lo que simboliza de negación de maldad, de empatía hacia el otro y lo que signinifica ser feliz
    Es un gozo leerte
    Unn abrazo Maria

    ResponderEliminar
  64. María, espero que hayas tenido un verano muy feliz. Mi regreso me lo has hecho muy feliz al contemplar tanta hermosura. Son todas: ¡¡¡IMPRESIONANTES!!! que trasmiten mucha felicidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. magnifica entrada , he disfrutado viendola,saludos.

    ResponderEliminar
  66. Mucha belleza en tus imágenes María pero tus letras no se quedan atrás.


    Un beso a tu regreso

    ResponderEliminar
  67. Mi querida tocaya, que sigues sin pasar página, y las vacaciones ya se quedaron atrás, ya casi estamos en Octubre, que te extrañamos.

    Espero que hayas descansado bastante y lo hayas pasado genial. Ahora queremos seguir leyéndote.

    Un beso enorme muacksssss.

    ResponderEliminar
  68. Qué gozada volver y encontrarse con tus hermosas imágenes gráficas y, sobre todo, con las preciosas imágenes de tus palabras.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  69. Nada. Ya estamos en octubre, y no publicas, espero estés bien, mi querida tocaya, eso es lo más importante.

    Besos enormes muackssssssss

    ResponderEliminar
  70. Hola, preciosa.
    Pasaba por aquí (una vez más) y vengo a dejarte un abrazo bien grande para ti.

    ResponderEliminar
  71. Desaprender para aprender. En este blog huele a libertad, a paz interna y sonrisa del alma.
    Un sentido abrazo, María; y a esperar tu vuelta

    ResponderEliminar
  72. Volver a tener un mirada bien limpia, a tener real esperanza, verdadera espontaneidad...
    Desaprender, bailar con la vida... preciosos deseos, mi querida María
    Te mando un abrazo larguísimo, besos mil 🦋🧚🏻‍♀️🌿💫

    ResponderEliminar
  73. ¿Estas bien?. veo que te pasas por mi bloc pero no dices nada. Soy un extraño ara ti, decía el bolero.... aunque tampoco te dejas ver por otros blocs en los que habitualmente concurrías. Cuídate, que por aquí se te aprecia mucho y se te echa en falta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Esta entrada es antigua,pero nueva para mi.Las imagenes son todas preciosas.Los niños tienen un poder tremendo en mi contacto visual,sus sonrisas y su inocencia siempre me colman de esperanza hacia un mundo diferente.Te dejo un gran abrazo y espero que regreses pronto.!

    ResponderEliminar
  75. Respuestas
    1. Te vi en otros blogs comentando, pensé que te había pasado algo malo que te tenía alejada del mundo bloguero, pero al menos estás activa y presente, solo que en tu propio blog todavía no. ¡No me digas que ya vaciaste el saco con todos tus pensamientos! Jeje Quedo atento para tu nueva entrada. Va un abrazo, María.

      Eliminar