La cucharilla revuelve el lento caminar del té en círculos perezososamente concéntricos, acariciando suavemente la taza, mientras mis manos se deslizan inconscientes sobre ella en busca de calor. Hay tardes en las que te acurrucas entre las letras y escribes lo que te susurran, como si hablaras contigo misma "sotto voce", como este otoño que aquí discurre lento, lentísimo, bajo una lluvia interminable. Como las guerras retransmitidas en directo que lo chorrean todo de sangre, mientras nadie mueve un dedo por pararlas. Entre investiduras fallidas y negociaciones soterradas que finalmente han prosperado. Deseo por el bien de todos que haya merecido la pena el cisco que han montado, aunque permitidme que lo dude. Todo evidencia lo desnaturalizado de un sistema ineficaz para imponer la cordura donde ha desaparecido. En el que tristemente nuestros votos no valen nada. Ni aquí, ni en Europa, ni en ninguna parte. No tengo dudas que este sistema es el menos malo -de entre los que existen- pero me da coraje ver intercambiarse los cromos al mejor postor. No me gusta lo que está ocurriendo. No me parece honesto que nuestros representantes trafiquen con nuestros votos sin nuestro consentimiento"ex-plí-ci-to". Ninguneándonos. Decidiendo al márgen de la voluntad popular -que nadie ha consultado- sobre cuestiones de vital importancia.
Entendedme, no cuestiono en absoluto su legitimidad para hacerlo, la tienen TODA. Cuestiono la forma y estilo. Nos han aburrido hasta el extenuación con "el consentimiento claramente manifestado" con ocasión de la Ley del "Sí, es sí" y sin embargo ahora, han abusado obscenamente de todos sin el más mínimo recato. Todo se ha llevado en la sombra. En los papeles aparece, lo que puede aparecer. ¿Alguien sabe a cambio de qué votó BILDU al PSOE? Dicen que por precaución, ellos -algunos de ellos- que antaño reclamaban luz y taquígrafos, como los otros, cantando a dúo "el donde digo DIGO, digo DIEGO". Lo siento, una cosa es que se cambie de opinión o que la ciencia evolucione y unos descubrimiento evidencien el error de los anteriores, otra cosa es la palabra dada. La palabra dada, si muta a lo contrario, ni es palabra, ni es nada. Y sí, ya está hecho, pero...¿Qué confianza nos puede merecer un gobernante que primero asusta con que hay que parar a la extrema derecha, pidiendo el voto para ello y ahora pacta con la ultra derecha Catalana y la derecha Vasca? ¿Es que allí son todos zurdos? No entiendo nada.
Porque el debate de fondo, no es "amnistía sí o no". Creo en el perdón y en explorar vías de entendimiento, imprescindibles para toda convivencia. Lo que no me gusta, lo que de verdad me ha molestado, es la forma y a qué precio. Nunca antes había visto gestarse un cisma tan enorme como el que ahora nos divide. Mucho más que meramente ideológico, de partidos o banderas. Hoy, lo que realmente existe en este país, es un enfrentamiento "dialéctico" por ahora, -cruzo los dedos- entre los que creemos en la honestidad, la coherencia y el respeto a la hora de hacer política, frente a los del "todo vale al precio que sea". Lo siento, a mi no me vale, soy así de rarita. Otra cosa es que asuma y acepte esta investidura y todo lo que conlleva, como no podía ser de otra forma. Desprecio a los agitadores reaccionarios, me avergüenza el comportamiento de la oposición, pero respeto y comparto el malestar pacíficamente manifestado de muchos -de izquierdas, tanto como de derechas, del pueblo, no de los políticos- ante todo lo ocurrido.
Estoy en un bucle del que no consigo salir. Como si anduviera por las escaleras de Escher, subo, bajo y vuelvo a bajar subiendo intentando salir sin conseguirlo. La política se ha convertido en una ratonera en mi cabeza. Nosotros -ratoncitos de Paulov- salivamos cuando nos dan una descarga. Todo lo que sucede lo siento así. Una tremenda descarga que nos electrocuta y lejos de soltar el cable, nos enrollamos todo el cuerpo con él.
En el fondo, la culpa de este desvarío la tiene tanta lluvia como llevo soportado en estos meses de interminables cielos grises. Mi pobre cerebro se me está enmoheciendo. Eso y que estoy aterrada. Me asusta la inconsciencia de quienes debiendo velar por todos nosotros, nos dejan a merced de los lobos y se van de copas entretenidos en sus intrigas y trapicheos. Tenéis que perdonarme, sé que estáis hartos de política. Prometo no volver a hablar durante ...los próximos cinco minutos que consiga no pensar en ella. Me voy a concentrar. Lo prometo : )
PD: Sé de sobra que esta vez sí que me he metido de cabeza
en un jardín, de esta voy a diplomarme en jardinería ; )
Deseo de corazón que entre TodoS,
logremos encontrar esa luz,
que nos indique
el camino de vuelta a casa.
No queremos, porque nos pones de mal humor, nos duele la cabeza y tras los cristales todo está oscuro. No saldrá bien es un presagio y eso me quita el sueño. No queremos hablar de política pero nos llama a la puerta a porrazos. Un abrazo o dos
ResponderEliminarNo, no ESTER, a mi la lluvia no me disgusta y además es necesaria, de hecho me encanta meterme en la cama y escucharla fuera, lo duro es pasarse días y días, semanas y semanas sin que deje de llover, sin apenas luz, sin sol… ( es que soy muy lagartija, necesito mi dosis de sol diaria : ) Y bueno, no perdamos la esperanza, aun de lo malo siempre puede salir algo bueno, así que en todo caso, intentemos no sufrir por delante, aunque como he dicho, tengo miedo.. pero no voy a pensar en ello, al menos hoy no que es viernes y meencanta ver al finde ahí mismo. Otro abrazuco de los tuyos de vuelta y feliz finde, poetaZa ; )
EliminarSoy catalán por muy Pardo que me llame. Esto último no lo escogí yo, lo primero sí. Y verás, como que no me gustan los jardines y prefiero los huertos, sé perfectamente que sin flores puedo vivir y que sin coles, pimientos, tomates, judías y otras delicias, no.
ResponderEliminarAsí que lo que me preocupa son los 31 meses sin la lluvia esperable que está sufriendo mi país. Que la cuenca que nos da de beber tiene los pantanos a menos del 20%. Que los físicos calculan que para reponer el equilibrio hídrico, debería llover lo suficiente como para inundar toda la superficie de Catalunya con medio metro de agua. Que en el caso de que se normalizara de nuevo la precipitación, necesitaríamos una década para volver a los índices que teníamos en 2012. Y que la previsión es para el este de España, "que esto no ha hecho más que empezar"
Así que, resumiendo, por lo que a mi respecta, se pueden ir sus señorias a tomar viento, o por el culo, si más les apetece.
No sé si me explico.
Suyo afectísimo: Noxeus, presidente de la república de su casa.
Mira RICARD, ni te imaginas la de veces que me he acordado lo tremendamente necesaria que sería que os lloviera largo y seguido a vosotros, para paliar la sequía que sufrís, pero hasta en esto esta vida es injusta a veces, donde más lo necesitáis, ni una gota y aquí, ha llovido más en el último mes que casi en todo el año pasado… no hay quien entienda nada, ni al tiempo, ni a la gente jajaja desde la república de mi casa te mando muchos besos y ojalá algo de lluvia : )
EliminarExplicaré lo que siento.
ResponderEliminarCuando me decidí votar lo hice pensando en el Partido Socialista. En ese momento era la mejor de las opciones. Quien lo llevaba en Cataluña, el Sr Illa, no me encantaba, pero era la mejor, para mi, opción del momento.
Cinco años de alborotos, al menos para quien vivía en la capital como yo, de algarabías, de cortes de tráfico, de quema de coches y de motos, de destrozos de containers y levantamiento de adoquines, a fastidiar día si y día también a no poder llegar a casa porque cortaban la Avenida Meridiana de entrada a Barcelona desde las 18 horas hasta pasadas las 20 horas, y lo que es peor, de dejarnos de hablar las familias, que eso NO TIENE PRECIO por muy buenistas que se me pongan, hablo por experiencia propia, me dijo que entre el PP y el PSOE, por pensamiento y por línea de mi forma de actuar, mi opción era la socialista.
Luego le di mi voto, porque se me prometió que si se alzaban con la victoria aquel comportamiento sería sancionado y el PSOE tendría en España la línea que siempre había marcado.
A la hora de la verdad le ayudé, como muchísimos (superlativo), a su candidatura y a salir elegido.
Desde hace unos meses, después de votarle , me sale absolutamente con todo lo contrario, y además tengo que aguantar a los que jamás he votado en el poder, o sea a Junts, que no los quiero ni en pintura.
¿Qué he de pensar de Pedro Sánchez..que me ha estafado directamente.
Eso es lo que pienso.
Me siento engañado.
Con su pan se lo coma el rey de la concordia.
salut
Lo sé MIGUEL, he escuchado a muchísima gente hablar exactamente igual que a ti. Sobre todo gente que lo que busca es vivir en paz y convivir con normalidad, eso que debería ser sencillo pero algunos se empeñan en dificultarlo por todos los medios, fundamentalmente los políticos, a fuerza de ir a lo suyo, olvidando el bienestar general, porque vamos a ver…comprándole a Sánchez sus buenas intenciones y deseo de concordia con Cataluña ( así, con una pinza en la nariz: ) está visto que le importa tres la concordia con del resto del país, porque hay que ver la que ha liado. Creo que nunca somos capaces de valorar nada de lo que tenemos hasta que lo perdemos y es bien triste que después del calvario que han vivido en el País Vasco y lo que les costó superar todo lo que han sufrido, se serenan, consiguen normalizar la convivencia y va Cataluña y vuelve a más de lo mismo y ahora por si fuera poco en toda España todo el mundo caldeado.. te juro que me da miedo todo lo que ocurre, porque no somos capaces de aprender más que a tiros…nos asustan las guerras pero parece que estamos haciendo oposiciones a terminar en otra… en fin, no perdamos la esperanza, siempre sale algo bueno de lo peor : ) Un beso inmenso y ánimo, nunca llovió que no escampara…fíjate! hasta aquí, por fin después de meses sin verlo por fin hoy ha salido el sol : )
EliminarPor cierto, he de decir que las promesas de los demás partidos no me afectan, siempre he pensado que los conservadores, léase Pp, Er, si Esquerra, que es de derechas, siempre lo ha sido desde su nacimiento, y Junts, que es Convergencia, lo más carca y retrógrado para la clase obrera, no pueden darte lo que ofrece el socialismo en conjunto, con sus defectos. Por eso no me importa lo que ofrecen los demás, pero si yo voto a una promesa de los socialistas, lo que espero de ellos, si no pueden cumplirla, al menos que no ayuden a quien , como yo, no ha votado nunca a los exclusivistas, "als nosaltres sols", y eso, ni el sr Illa, al que conozco personalmente.
EliminarNo hay excusa. Yo me siento es-ta-fa-do.
Perdona que no te dijera nada aquí MIGUEL, porque además cuando te leí que EZQUERDA REPUBLCANA es de derechas jajaja aluciné! Puigdemont tengo claro que es el heredero de la rancia burguesía catalana, antigua Covergencia radicalizada hoy ( curioso que a un partido así, se haya apuntado la clase obrera, que siendo así, más que carca es un tanto descerebrada, diría, porque vamos, esta gente representará lo que quiera menos a los obreros. Junqueras sé que es creyente y muy religioso, lo que no sabía es que además era de derechas jajaja al final va a resultar que Abascal es comunista ; ) Entiendo que si además apoyaste de una forma tan directa al PSOE en Cataluña, te sientas tan estafado por la deriva de todo gracias a ellos, en fin…respira hondo y confiemos en que a todos estos elementos les quede algo de cordura porque si no, no sé en qué va a terminar toda esta película …de terror: )
EliminarUn beso y disfruta del domingo, sé que lo harás!!
Mi querida MARÍA: Lo del nombre de cada partido es lo de menos, Izquierda Republicana es un partido conservador; se establece con la fusión de Estat Catalá, dirigido por Francesc Maciá, que fue un político y militar español de ideología republicana e independentista catalana, teniente coronel del Ejército de Tierra, presidente de la Generalidad de Cataluña.
EliminarAhora ya sabes sus raíces. Hoy lo lleva el Sr Junqueras que es del OPUS, lo se tan seguro porque lo conocí en el Seminario Conciliar de Barcelona, y allí se comentaba.
Por otra parte, a NADIE le dan la llave y vigilancia de la Biblioteca Vaticana sino es de altísima confianza y de la orden, y él la poseyó y estuvo en el cargo tres años. Y tres, hablar de tú a tú a Joseph Aloisius Ratzinger y tener una relación más que cordial con el Preservador de la Doctrina de la Santa Fe, antigua Inquisición, sólo es admitida por quien tiene cierta relevancia, y ese es el Sr Junqueras.
En fin, cosas veredes.
salut
Qué bien has descrito la diferencia entre mantener la palabra dada y no hacerlo, comparto lo que dices y en gran medida lo siento igual. Un abrazo
ResponderEliminarPara mi es muy importante la palabra dada JOAQUÍN, mucho y me molesta que me manipulen, que nos manipulen a todos, que nos vendan una moto que no es verdad y además debamos darles las gracias, no me gusta que cuando alguien se equivoca no sea capaz de reconocerlo y que si alguien abusa, vaya de perdona vidas, eso es lo que llevo sintiendo todo este tiempo. Mil gracias, yo tb comparto todo lo que te llevo leído sobre este tema… disfruta de tus olivas, granadas y mandarinas y a ver si me enseñas a ver el lado apasionante del momento que vivimos, porque yo solo soy capaz de sentir miedo. Otro abrazo fuerte de vuelta, buen finde!
EliminarNo me parece honesto que nuestros representantes trafiquen con nuestros votos sin nuestro consentimiento"ex-plí-ci-to". Ninguneándonos. Decidiendo al margen de la voluntad popular -que nadie ha consultado- sobre cuestiones de vital importancia.
ResponderEliminarLa democracia parlamentaria consiste en unos ciudadanos que votan y otros que reciben y administran estos votos. Gobierna no quien consigue más votos, sino quien consigue más escaños. Las promesas electorales, como decía el Profesor Tierno Galván, están hechas para no ser cumplidas.
Como bien dices, el debate no es amnistía si o no, el debate es más simple y vulgar, la derecha no acepta que la izquierda pueda gobernar. Cuando dicen que el de Sánchez es un gobierno ilegítimo, están convencidos de ello.
De promesas electorales no cumplidas, todos tienen las hemerotecas llenas, y en general con más incumplimientos que Sánchez.
No olvides que todo eso no es más que teatro. Recuerdo en el 77 andaba mucho por Madrid, estaba en el hotel Los Galgos, y allí se reunían por la noche a cenar algunos de los parlamentarios y cenaban en franca armonía políticos de todos los colores que por la mañana se habían dicho de todo en el Parlamento. Por cierto, el Hotel Los Galgos está justo en la esquina de la calle donde Carrero Blanco voló hacia el cielo. Aunque cierto es que aquel Parlamento tenía mucho más nival y menos bajeza que el actual.
Un abrazo de secano
Gobierna cuando llega al gobierno, cierto FRANCESC.
EliminarNo antes y vendiendo motos a quienes les han votado, pensado iban a hacer lo contrario de lo que hacen cuando los tienen. Si de verdad fuera eso la democracia parlamentaria FRANCESC, me pregunto yo en qué se diferencia de una dictadura ¿en que no te meten en la cárcel por no ser a fin al régimen? ¿Que puedes despotricar en las redes sociales o donde te apetezca? Eso es lo triste de cómo funcionan las cosas cuando no funciona bien, cuando se pervierte la esencia de la democracia y el voto deja de valer nada, tal cual sucede cada vez más a menudo, la cosa no puede terminar bien. La derecha no puede soportar que gobierne la izda. y viceversa FRANCESC y viceversa, porque ¿ me cuentas por qué motivo no pudo pactar Sánchez con Feijó si no es justo por eso? cuando además esa coalición reflejaría de verdad el voto de la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país. Y de paso liquidabas a VOX, si de verdad fuera eso lo que le preocupara a Sánchez…
Sí, sin duda de incumplimientos electorales están las hemerotecas llenas y de ladrones la cárcel, por ese motivo ¿ todos nos vamos a poner a robar? Si uno lo hace mal ¿el que viene detrás lo tiene que hacer aun peor? ¿De verdad así vamos a avanzar en algo? Y por último, de verdad deseo tengas razón y todo sea puro teatro porque estoy aterrada, te lo juro! No se puede espolear a la gente y suponer que no va a haber consecuencias, que ellos se vayan de copas tras ponerse a caldo en el Congreso, no supone que en la calle vaya a ocurrir lo mismo, esa inconciencia es la que me asusta. Ellos a lo suyo y mientras el país sin gobernar, a tortas y patas arriba …
Un abrazo con deseos de lluvia para vosotros y de paz para todos!!
Siempre he pensado eso, que votar como forma de emitir nuestra opinión no sirve de nada, y yo no votaba hasta que el sistema me ha obligado a hacerlo. Además, estamos en medio de un proceso de cambio de constitución que por segunda vez para destinado al fracaso por las diferencias políticas de los distintos bandos. La luz al final del túnel para el mundo cada vez se ve más pequeña y eso es realmente triste.
ResponderEliminarBesos dulces y dulce fin de semana María.
DULCE, ese es el problema! que no debiera ser así, hemos normalizado lo que no es normal. Se supone que el sistema se sustenta en la decisión popular emitida en las urnas.
EliminarSi el resultado de esa consulta no es tenido en cuenta, porque deberían gobernar los partidos más votados, en nuestro caso además con una mayoría aplastante respecto del resto, al no hacerlo y trapichearse el apoyo de los minoritarios, con concesiones de todo tipo “antes de ser gobierno” y aquí además, esas concesiones suponen que han metido para conseguir un voto que de decir la verdad, no hubieran tenido, han pervertido el sistema. Siento no saber lo que ocurre en tu país, me ha sorprendido que digas “que te han obligado a votar” ¿ cómo? .. en fin DULCE, que es lo que me apena y preocupa, se han cargado la esencia del sistema y siendo así, tienes razón, es difícil ver la luz al final del túnel, vamos a tener que comprar linternas mientras : ) Otro beso enorme de vuelta!!
Yo soy una descreída María y hace tiempo que no veo honestidad, coherencia ni respeto en la política. Es el sistema que nos rige, tampoco hay dónde escoger y no queda otra que asumirlo. Los que deciden como gestionar un país no van a cambiar, hacen su trabajo conforme a sus intereses nos guste o no. Tal vez antes no era tan patente pero no hay duda de que aportamos nuestras votos y nóminas a un sistema diseñado y dirigido en beneficio de esos que parten y reparten, nos regalan los oídos con encendidos discursos pero no pintamos nada. Y aún peor, cuanto más nos peleemos entre nosotros mejor para ellos, porque menos guerra les damos inmersos en nuestras batallas personales. Perdona si soy demasiado crítica, no me gusta hablar de política porque lo que acabo de escribir es lo que siento.
ResponderEliminarA pesar de todo, no podemos permitir que además de estafarnos nos quiten de poder disfrutar de lo que para nosotros merece la pena. Un abrazo y besos !!
he reconocido las escaleras del artista holandés m.c. escher! le conozco porque sale en un libro de curiosidades científicas que tengo. y sí, vivimos un momento tan complicado como las figuras imposibles que dibujaba.
ResponderEliminarlo que a mí me chirría de todo este asunto es que se está tramitando una ley tan trascendental como la ley de amnistía de manera apresurada, y de no haber necesitado el candidato esos siete votos no se habría hecho así, estoy convencido. han armado un auténtico cristo, han puesto al país patas arriba, con el objetivo de seguir en el gobierno. felipe gonzález o adolfo suárez no lo habrían hecho así las cosas.
ah, y el pnv es un partido de raíces clericales. siempre me ha parecido un poco paradójico que se entiendan con gente tan alejada de ellos...
en fin, relajémonos. la canción de coldplay es muy atmosférica y mágica. he investigado y fue el segundo single de su álbum de 2005, entre medias de 'speed of sound' y 'talk'. esas dos sí que sonaron en las radios de aquí, me acuerdo muy bien, pero 'fix you' se la saltaron, parece ser.
besos, maría!!
Jaja Claro CHEMA! Lo que a ti te chirría, es lo que nos chirría a todos : ) Y sí, pienso que ninguno de esos dos presidentes habría hecho nada de lo que ha hecho este, es cierto que son otros tiempos, aunque es cierto que no más difíciles que los que durante la transición gestionó SUARÉZ y si en aquel momento, TODOS los partidos se pusieron de acuerdo para salir de un momento histórico dificilísimo, la pregunta es por qué hoy no son capaces de tener altura de miras y salirse de las mezquindades y cicaterías partidistas para pensar en el bienestar de toda la comunidad, no solo de ellos. Este es el asunto tenemos políticos mediocres, que juegan a lo bajuno, todos además, no se salva ninguno y así estamos como estamos. Y sí el PNV es de derechas y clerical, como lo es ER, por paradójico que resulte, todo es un galimatías tremendo. Lo que me resulta curioso es que no conocieras FIX YOU, pero si es un tema ¡famosísimo!. Verás, no es que me rechifle Coldplay, pero sus letras dan mucho juego y es muy suave... creo de verdad que necesitamos algo de suavidad para variar… así, en tu estilo.. deberías hacerles una transfusión de tu carácter a nuestros políticos : )
EliminarUn beso grande y muy feliz finde, CHEMA!!
A mí, tanto o más que la amnistía en sí —que también—, lo que más me ha indignado es esa especie de documento de cuatro folios más el preámbulo, suscrito en Bruselas entre el oscuro mensajero de Sánchez, un sujeto apellidado Cerdán, y el fugitivo. Es el documento de compraventa del victimista y sesgado relato del procesismo por parte del PSOE, un partido no nacionalista —por algo se dice de izquierdas—, que siempre lo negó por activa y por pasiva. Todo por una silla. Una reescritura vergonzosa de la historia, como bien destaca el diario Le Monde hoy.
ResponderEliminarNo entiendo de eso, pero todavía ahora me sigue pareciendo mentira que hayan firmado y sellado el dejar en ese documento al pie de los caballos al poder judicial, clave de nuestro Estado de Derecho. Ese pacto pienso que abre la puerta a extender rápidamente la sospecha de que las actividades judiciales que afecten negativamente a cualquier independentista, han tenido, tienen y podrán tener un trasfondo político. Eso, junto con la amnistía a quien pretende seguir haciendo lo mismo que hizo entonces si no se le dice que sí a todo, cubre de oprobio a todo el sistema judicial español y, de paso, a nuestra democracia. Al menos, yo lo veo así. Mala índole tiene el asunto.
Vox nació entre los que estaban descontentos con la tibieza del PP de Rajoy en afrontar la deriva del "procés", y su crecimiento siempre pensaré que estuvo bien visto y fue muy estimulado desde los laboratorios de la Moncloa. "Divide y vencerás", lo tenían claro. Como muestra, un botón: Sánchez se negó a participar en el debate electoral de Antena 3 en abril de 2019, y no se pudo hacer, aduciendo que era porque no intervenía en él ese partido (Vox), que todavía no tenía representación en el Congreso por entonces y no acaba pito allí. Y allí empezaban las ansias de que emergiera el ogro y de ligar al PP con esa "fiera corrupia". Y ahora vemos claras las consecuencias. Es la patente de corso para que Sánchez levante un muro contra la ultraderecha, a la que ahora se jacta (y beneficia de ello) de querer combatirla, ya que da mucho miedo. Según parece deducirse de sus proclamas, en ella están metidos todos los que no le apoyan, o sea ¡yo también!
Una abrazo fuerte, María. ¡A ver si nos exportas un poco de lluvia, que estamos secos!
Te comprendo GU y además comparto tu preocupación porque ese documento, mucho más allá de un simple acuerdo entre partidos, materializa dos cuestiones de relevancia capital de lo que muchos creo no son conscientes, de un lado la impunidad de unos comportamientos que cuando menos, fueron en contra de todo el ordenamiento Constitucional que hemos refrendado la inmensa mayoría de este país, apoyo que no tienen ninguno de estos dos partidos y de otro, como bien dices, pone en tela de juicio la independencia de nuestro poder judicial, pilar del estado de derecho, al reconocer implícitamente ha existido “lawfare” o sea enjuiciamientos políticos. Si el propio gobierno reconoce esto ( aunque al final no se haya escrito, se deduce implícitamente) como muy bien dices, deja a los pies de los caballos a todo el ordenamiento judicial y con todas las reservas y matices que me merezca, un ejecutivo responsable jamás puede hacer algo así. Insisto, con todos los peros que me genera, para empezar la propia forma en la que se constituyen en este país tanto el TS, como el TC, un poder ( el ejecutivo) no puede poner en jaque al otro ( el judicial) porque hacerlo genera una inestabilidad institucional cuyas consecuencias aun están por ver. Porque si muchísima gente h salido a la calle para manifestar su repulsa a la ley de amnistía, tb han salido hasta lo propios jueces en repulsa a lo que consideran una fragrante intromisión en su labor, de hecho es así. ¿ Cuándo ha sucedido semejante cosa en este país? ¿ cómo se puede ser tan irresponsable de generar semejante confrontación? Y esto no quiere decir que efectivamente la cúpula del poder judicial esté politizada, lo está, pero hago este matiz, para mi es esencial, para diferenciar la cúpula judicial de este país ( CGPJ, TS y TC ) del resto, que son miles de jueces/ magistrados que hacen su trabajo honestamente y sin politización alguna. Hay que reformar el sistema de elección de los altos tribunales, sin duda, lo que no puede hacer un poder del estado ( el ejecutivo) es poner en tela de juicio la labor de otro ( el judicial). Cada uno debería tener sus órganos de control de manera aislada y no, como pretende solapadamente este documento, abrir la posibilidad de crear una comisión parlamentaria que revise resoluciones judiciales. Por si no estaban suficientemente politizados, ahora, los políticos, que desde luego no puede presumir de honestos e imparciales ¿¿quieren ser tb jueces de los jueces?? ¿¿..?? Vamos, como si metes a la zorra en el corral de las gallinas. Para reírse si no dieran ganas de llorar a lágrima viva : )
EliminarTotalmente de acuerdo tb en todo lo que dices de cómo, por qué y en realidad a quien beneficia la existencia de VOX, sin ninguna duda al PSOE, tiene dividida a la derecha y además tal cual viene haciendo suelta el mantra ese de que “ hay que parar a la extrema derecha” muy bien, si de verdad ese fuera su interés, PSOE hubiera pactado con el PP y VOX desaparecía del mapa, la verdad verdadera, les interesa a ellos más que a nadie que exista. En fin, lo dejo aquí que vaaaya rollo te he soltado, no sé si lo leerás, sea como sea mil gracias por estar en sintonía con lo que pienso y contármelo, otro abrazo muy fuerte, toneladas de agua de lluvia que te mando y muy feliz finde .. ah! y cuidadito no te me caigas del muro : )
Sotto voce: como bien dices ,pero en este caso.
ResponderEliminarSe puede decir más alto :pero no más claro...sacas un perfil perfecto de estos chapuceros.
Es una sensación de frustración de cansancio mental, claro que hay miedo ,esto se está desquiciando y ojalá podamos reaccionar a tiempo.Si todas estas empresas ,que salieron pitando y una gran mayoría están ubicadas en las Islas Baleares y Canarias y ellos quieren volver a recuperar sobre todo la Banca es como otra provocación a ver: dejemos que las luces te guíen a casa,como la letra de esta canción. Sin lágrimas porqué esto tiene momio y hace falta más unión para empujar entre todos.
Por estos lares, calor, calima, sequía, y además estamos en la cola del ranking de bienestar segun las encuestas,,,
Señor,Señor,:que pesadilla pero voy a perder las formas, estoy hasta el moño de ellos.
Un abrazo y mencanta la canción una buena elección,estimada Maria.
Mi querida BERTHA, justamente a la vista de tanto ruido como hay e intentado hablar bajito a ver si así nos escuchamos, porque es cierto que ya vale de tanto griterío y exaltado enloquecido, o paramos un poco, o esto se nos va de las manos. Porque como bien dices, al final en lugar de sacar nada en claro, nos agotamos en debates estériles, que es lo que sucede cuando nadie quiere escuchar y se agarra a lo suyo como si no hubiera un mañana.
EliminarPrecisamente a lo que aludes a es a lo que me refiero, a cuenta del rollo que se han montado para formar gobierno, todos los problemas reales han quedado aparcados. Nada hace tanto daño a la salud de una economía como la inestabilidad política, Cataluña más que nadie debería saberlo, más de 8.700 empresas trasladaron sus sedes sociales fuera de Cataluña por culpa del Procés ¿ de verdad piensan en el pueblo cuando entablan estas guerras de banderitas? Y ahora, por si no llegara liarla allí, la lía en todo el país…
Sé que es una simpleza, pero recordé la letra de este tema porque en medio de tanta oscuridad y no solo la que vivimos en este país, en todo el Planeta, necesitamos imperiosamente encontrar el camino hacia la luz o sea.. la paz, la seguridad y la cordura.
Jaja sé que en Canarias este año el tiempo ha sido en modo horno, aquí sin embargo el verano ha venido suavecito, casi te diría que hizo bastante más calor el año pasado pero es que ahora ¡¡ llevamos mes y medio sin dejar de llover!! Que se necesita, estoy de acuerdo pero en otros lugares, por ejemplo en tu querida Cataluña que la pobre está seca y exhausta, aquí nos sale el agua por las orejas : ) Un besazo cariño, no te acalores, no merece la pena… ya sabes.. inspira, respira y repites la operación.. muy feliz finde cielo!!
Querida María, es imposible evadir la política porque es lo más cercano que ideamos para acercarnos al concepto democracia. Desde mi lejano país los observo y analizo, porque en un mundo globalizado todo se repite. Lo que viven ahora ustedes, es posible que se pueda replicarse en el mío. Nosotros también estamos viviendo tiempos extraños donde estamos por definir un segundo intento de cambio de Constitución, pero como la vez anterior se espera un nuevo rechazo. En el primer intento la izquierda se sintió con las de ganar y pasó la aplanadora y, ahora la derecha comete el mismo error. Seremos...
ResponderEliminarEn fin, abrazos siempre querida María
A mi al menos me es imposible TATIANA, se me ha incrustado en la cabeza y no consigo salirme de ahí, pero es que es difícil abstraerte de una realidad tan convulsa y crispada como la que vivimos aquí. Siempre me ha dado miedo las fisuras por donde se meten los agitadores de turno que no buscan más que la confrontación y eso es justamente lo que ocurre, la mala praxis política ha abierto la puerta a todos los lunáticos desquiciados que encima se creen están salvando a la patria y lo que hacen es montar jaleo y sembrar el caos. Para que te hagas una idea de lo surrealista de la situación aquí, los alborotadores supuestamente “españolistas” que se concentran cada noche para montar bronca frente a la sede del PSOE en Madrid les gritan a los medios de comunicación… “ prensa española manipuladora” exactamente lo mismo, que gritaban los exaltados catalanes durante el Procés allí .. es decir, se odian y son exactitos: ) Y sí, me han comentado por ahí arriba que tb vosotros estáis en un proceso de reforma constitucional y tampoco hay forma de que los políticos se pongan de acuerdo. Que el que tiene el poder aplaste al que no lo tiene es la tónica general de ahí, de aquí y de todo el Planeta para desgracia de todos. En fin cariño, mucho ánimo y mil gracias por compartir mis desahogos que al final no es más que eso.
EliminarUn beso grandísimo, ánimo con lo vuestro y muy feliz finde TATIANA!!
A mí lo que me preocupa especialmente, María, es el profundo deterioro institucional que hemos experimentado por necesidades particulares o de un partido. La amnistía si hay contrapartida, como un arrepentimiento, puede ser valorable pero se han borrado doce años de actuación de la justicia a cambio de una legislatura. Y comprometido más todavía la separación de los poderes. Es verdad, que la semilla de la discordia, se sembró muchos años atrás, en el año 1985 con aquella ley orgánica que reformó la norma de elección del órgano de gobierno de los jueces, que pasaba a depender en su mayoría del poder legislativo por mucho que queramos separar nombramiento del control. Los partidos en el gobierno no quisieron modificarlo,salvo cosméticas reformas, el sistema permaneció invariable, con mayores o menores intromisiones en la judicatura. Faltaba que llegara alguien que rebasara esos límites, de izquierdas o derechas. Y el presidente actual ya dio más de un atisbo preocupante, cuando la Ministra Dolores Delgado pasó a ser Fiscal General del Estado, o cuando el Ministro Campo pasó a ser miembro del TC. Hubo nombramientos de personas que se habían significado por alguna de las asociaciones de jueces, conservadora o de izquierdas.
ResponderEliminarY vio la luz este acuerdo en el que en su exposición de motivos, se cita el lawfare, que en el proyecto de ley se ha retirado pero que se invoca de forma implícita. Es como si alguien me dice que no nombra pato, aunque en el texto me habla de Ave palmípeda acuática, con el pico aplanado y patas cortas, con dedos unidos entre sí por una membrana. Y me dice que estoy loco si tras esa descripción veo un pato o ave parecida. Me parece que este viaje por medro personal o partidista o el giro copernicano, engaño a sus votantes, no nos lleva a ninguna parte. Amén de otras medidas económicas que desvertebran más al país, y cuando hablo de país, hablo de ciudadanos. No solamente en un puro sentido económico. Y mientras tanto, los mismos problemas seculares, permanecen ahí, y no los abordamos porque el debate de esta legislatura será el de la amnistía y el de la autodeterminación. Y no es moco de pavo la caída de nuestra productividad, la mayor de los países grandes de la UE,la baja tasa de actividad....espero equivocarme. Pero respecto a esos últimos problemas, tampoco veo a nadie al frente. Ni los fondos Next generation cubrirán un problema con muchos factores que no se están analizando. Veremos qué nos pasa y perdona mi escepticismo.
Los politicos solo piensan en sus intereses y prostituyen todo lo que tocan. Te mando un beso.
ResponderEliminarEsa es la desgracias que tenemos J.P. ALEXANDER, menos tener en cuenta las reales necesidades de sus ciudadanos, a quienes se deben todos y a quinen nos deben todo, cualquier cosa, otro beso de vuelta para ti, muchas gracias!
Eliminarel problema con la democracia es que cuando los políticos elegidos no dan la talla, los electores se cansan y se desaniman de ella con el pasar del tiempo; de tal forma que en el futuro cuando estos políticos llegan al poder sin mayoría tienen que pactar lo que sea y con quien sea, aun a costa de sus propios electores, para mantenerse en el gobierno y durar el mayor tiempo posible.
ResponderEliminarrealpolitik le dicen a eso.
un beso.
Has descrito a la perfección lo que está ocurriendo aquí DRACO y es muy posible que lo que intenta practicar aquí el presidente Sánchez, sea “realpolitik” aunque a mi me tiene más pinta de “interesada y personalista politik“ : ) cierto que comparte con esta forma de entender la política esos postulados de que la ley del más fuerte es un factor determinante en la política, que la forma más efectiva de un gobierno es aquella que incorpora a las fuerzas sociales dentro del Estado y que las ideas importan más bien poco…si chocan con el fin buscado, en este sentido sí y tb en acuñar como marca de la casa la visión de Maquiavelo de que “el fin justifica los medios”, esto lo sigue al dedillo … solo espero que no siga tb las directrices del alemán Bismarck, uno de los primeros que practicó esta forma de entender la política, porque para él además de todo lo anterior, la única forma de abordar los problemas reales de su tiempo, no era con discursos o siguiendo las decisiones mayoritarias, según él, sólo se conseguían con “sangre y hierro”.. en fin, crucemos los dedos a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, mil gracias y un beso grande DRACO!
EliminarSeguimos dando vueltas, círculos concéntricos entre las noticias que casi siempre son engaños. Detrás, hay otros círculos donde se deciden pactos, atropellos y prebendas todo al margen de la ley, una ley que acomodan a sus intereses.
ResponderEliminarY las guerras siguen, el sufrimiento, las muertes, los desplazamientos, el hambre. Esta es la barbarie humana que se va perfeccionando día tras día.
Investiduras, pronunciamientos y más mentiras. Y una inmensa mayoría que se las cree, ¿será verdad que los pueblos tienen el gobierno que se merecen? No me cabe duda vista la incultura reinante.
Creo que muy pronto asistiremos al espectáculo de las peleas y tortazos que se darán entre los que creen que han conseguido el oro y el moro. Sus pactos no habrán valido nada, como nuestros votos que tampoco han valido nada.
Nos ningunean, nos dan ejemplo de cómo se pueden saltar las leyes y después se ríen.
Mientras, nosotros subiendo y bajando –que nunca se sabe- por la escalera de Escher y ellos continúan riendo y manteniendo sus privilegios.
Volvamos a casa, a la casa de la cordura, la de la música, la de la belleza, la del pensamiento incondicionado, del amor y del bacalao al pil-pil que estas sí que son razones para vivir al margen de los círculos concéntricos de la mezquindad política.
Abrazos mil
Te agradezco muchísimo tu particular versión de mi desahogo/desvarío, mi querido FRANCESC. Es verdad que las informaciones que nos llegan, muchísimas veces manipuladas, por no decir siempre, nos mantienen dando círculos, cuando no nos sobresaltan y se nos cae todo el té , mientras la ley es un ente cada vez más abstracto e interpretable, cuando debería ser algo objetivo y aceptado por todos y no tergiversada a conveniencia y vendida al mejor postor. Mientras la barbarie humana campa a sus anchas, sin que aparezca no haber forma humana de ponerle freno, por eso a lo mejor será la propia naturaleza quien se revele definitivamente, porque parece que eso es lo que estamos buscando y sí, para desgracia de la cordura y el razonamiento crítico, parece que lo que prima hoy es el servilismo de los que tragan con todo tipo de mentiras y salen a vociferar por las calles. Justamente son estos exaltados de todos los colores, los que me dan miedo, porque el ambiente está muy caldeado y parece que solo falta una chispa para que todo se incendie, ojalá no sea así, pero mucho me temo, hay demasiados interesados en que así sea, justamente como comentas para seguir conservando sus privilegios, para seguir abusando de los más débiles y para seguir haciendo lo que les da la gana al servicio de sus exclusivos intereses. Ojalá encontremos el camino de vuelta a casa esa tan confortable donde reina la cordura, la música, la belleza, el amor y sí, por supuestísimo ese riquísimo bacalao o cocochas al pil-pil, esa escudella catalana, delicioso pulpo a feria, mi botillo berciano e incluso ese cocidito madrileño ( aunque a mi no me gusten nada los garbanzos ; ) fuera de todo este galimatías hay vida y además demasiado hermosa para que siempre nos la estén amargando estos tipejos adscritos a la mezquindad de la política, que encima si se usara como es debido sería algo fantástico con la que poder vivir todo mejor .. en fin, confiemos y tengamos esperanza o como tú dices siempre, relativicemos a falta de algo mejor jaja un beso grandísimo FRANCESC, feliz domingo!
EliminarLa protesta, por las vías adecuadas, siempre es de recibo en una democracia. Así como debe haber partidos de oposición a un gobierno, hay otras formas de ejercer un contrapoder, tanto en los medios de comunicación como en la sociedad civil. Cada cual tiene sus límites de actuación, aunque unos y otros tendemos a echar los balones fuera.
ResponderEliminarNuestra democracia tiene muchos fallos y puntos de mejora, pero en comparación a otras no sale tan mal parada. Por eso creo que es recomendable no caer ni en el optimismo ingenuo, que lleva a posturas acríticas, ni tampoco en un negativismo, a veces alimentado ideológicamente, que tiende a rechazar todo el sistema como un bloque; esto último suele alimentarse desde las ideologías ''puras'', ya tiendan al anarcoliberalismo o al comunismo. El resultado lo podemos ver, por poner solo un ejemplo actual, con las elecciones argentinas. A eso lleva la polarización extrema y la opción de voto ''a la contra'' del enemigo.
Veo crucial intentar ser crítico, y para ello es bueno intentar informarse y no evitar el tema político en las conversaciones. Por eso, te diría que haces bien ''metiéndote en jardines''. Porque si no podemos hablar de política tranquilamente con gente que piensa de modo contrario a nosotros, algo falla. Recordemos aquel consejo cínico que el Caudillo dio a su camarilla: ''hagan como yo: no se metan en política''.
En cuanto a la amnistía y la investidura, estamos de acuerdo en varias cosas importantes. De todas formas, ya sabes que una cosa son los discursos, la retórica política, y otra la ''realpolitik''. Una cosa es el teatro y otra la estrategia se mueve por debajo, y conviene diferenciarlas. Para empezar, veo imposible que ningún ciudadano (a no ser que no piense por sí mismo) esté de acuerdo por completo con ninguno de los partidos que nos representan. Cuando votamos, todos pensamos en determinados intereses que consideramos importantes, y de paso aceptamos otras muchas promesas o riesgos en el pack. Cada uno sabe cuáles son esos intereses. Por eso me gusta recordar aquella idea que solía decir Anguita, eso de que todos debemos ''alquilar'' el voto, nunca entregarlo incondicionalmente. Yo, por ejemplo, voté al Psoe en las anteriores elecciones, pero eso no implica que ''sea'' del Psoe ni que acepte su programa electoral tal y como está escrito, ni mucho menos que me crea que vayan a llevarlo a cabo. Mi decisión, acertada o errónea, intentó ser pragmática, basada en unos pocos puntos que considero importantes. Y el asunto territorial no está entre ellos.
(Ya me puedes perdonar, pero me ha salido un comentario demasiado largo y tengo que partirlo en dos. No sé qué me pasa últimamente, porque no me gusta dejar comentarios tan largos.)
(Continúo)
ResponderEliminarNo caigo en el relativismo, pero tal y como está el percal, sí relativizo algunas cosas. ¿Cuando Montoro propuso su Amnistía fiscal, se montó una tan gorda? ¿Alguien recuerda cómo ascendió Aznar en Castilla y León, cuando se acusa a Sánchez de ser un traidor? ¿De verdad se creen eso de que estamos ante un ''golpe de estado'', o que se rompe España? ¿De verdad alguien se cree que Sánchez es el primero que ''interfiere'' en la separación de poderes con esta amnistía? Son precisamente estas exageraciones las que unen a los que somos críticos con importantes aspectos de la amnistía. Porque hay buenos argumentos en ambas posturas. Lo único que me parece rechazable de pleno es la irresponsabilidad del populismo retórico irresponsable. Porque si de verdad un gobierno se considera ilegítimo y golpista, entonces cabría una resistencia civil contra él. Si no es así, entonces solo hablamos de retórica, y algún pirado querrá tomarse la justicia por su cuenta, o serán tendencia las formas chulescas de una Ayuso.
Por desgracia, una de las motivaciones que más nos mueven a la hora de votar, y que los politólogos conocen muy bien, porque está considerada la principal pasión política, es el miedo. Esto lo sabía muy bien Maquiavelo, y por eso 'El Príncipe' sigue siendo materia obligatoria en política. También sabía Maquiavelo que un gobernante debe aplicar las medidas impopulares rápido, confiando en que luego sean olvidadas, y confiando en que de este modo se aplique un mal menor, y eso es lo que hacen todos los políticos de nuestras democracias.
En una democracia ideal, todas las opciones de coalición deberían estar abiertas, incluía la ''gran coalición'' que sugieres entre PP y Psoe. No me meto aquí a discutir sobre ella, pero en cualquiera de los casos, nuestro contexto de polarización la hace ahora mismo imposible. El ajedrez actual pasa por dos bandos bien diferenciados, y tanto Psoe como PP tienen incómodos compañeros.
Y ya lo dejo, sufrida María. Que tengas un buen fin de semana, y de nuevo perdona por el largo comentario.
No me gustan los alborotadores, ni los gritones, ni en política, ni en nada RODIÓN. Desgraciadamente en cuanto lo que sucede se sale del guion, siempre aparecen los exaltados de turno, aguijoneados por los de siempre, a montar bronca y tienes toda la razón, en toda democracia que se precie tiene que haber oposición y contrapoder pero con elegancia, con clase y argumentos de peso no como aquí, que siempre recurrimos a lo bajuno, a lo zafio, como el lamentable espectáculo que nos brindó la oposición los días de la investidura y todos esos energúmenos tipo Abascal que se agarran a mantras tan peligrosos como "Estamos ante un golpe a la democracia, debemos resistir" y siempre hay algún descerebrado o muchos que se lo creen y sale a la calle como miura. Luego el otro gran problema que tenemos es lo amordazados que están los medios de comunicación, mediatizados por la editorial que a su vez suele estar adscrita a alguna ideología política, total que menos objetividad cualquier cosa. Y sí, un buen ejemplo ARGENTINA, pero no solo en épocas electorales, allí impera el populismo desgraciadamente desde hace demasiado, han versionado el populismo en todas sus vertientes, desde el populismo peronista, al neoliberal de Menem para pasar después al de izquierdas de las administraciones Kirchner de modo que ahora mismo se debaten entre el populismo peronista de Massa y el populista ultraderechista de Milei, no sé, a mi me parece que van de Guatemala a Guatepeor, pero es lo que suele pasar cuando un país está como lo está Argentina siempre al borde de la bancarrota, que la gente se va a los extremos y esa siempre es la peor opción. Mi naturaleza es así, aunque no quiera siempre termino metiéndome en jardines, porque me preocupa lo que ocurre, sé que en mi mano no está nada pero me enferma ver como se manipula todo según la línea dominante. Ahora mismo por ejemplo, ser críticos con lo que ocurre, te coloca automáticamente la etiqueta de facha y no me parece justo, desde luego yo no lo soy en absoluto, aunque por comentarios que no he publicado parece que a algunos se lo parece. Me da igual, sé lo que soy y como pienso, siento que si no te posicionas en el blanco algunos te colocan en el negro y ese es uno de nuestros problemas actuales, a parte de otros muchos, el conmigo o contra mi, la polarización. Creo que es necesario relativizar para no amargarte ante algunas cosas que suceden, aunque la amnistía fiscal de Montoro -que por cierto el TC anuló- nada tiene que ver con la que se propone ahora, una, porque una amnistía tributaria nada tiene que ver con una penal como la de ahora y otra, porque las circunstancias políticas eran muy diferentes y aunque, me ha hecho gracia que recuerdes la llegada de Aznar a la cúpula del PP tampoco tiene nada que ver con “la traición” de Sánchez ahora a sus votantes, si acaso a su supervivencia cuando los viejos barones del PSOE se lo quisieron cargar : ) En lo que sin duda tienes razón es que todos los políticos han interferido en la división de poderes, aunque ninguno ha llegado tan lejos como Sánchez, ahora mismo ese tema está que arde y está por ver lo que ocurre entre el ejecutivo y el poder judicial. La gran coalición PP/PSOE, hubiera sido la respuesta más coherente a la vista de los resultados electorales, pero entiendo es inviable por cómo están de enrocados ambos partidos y porque a sus respetivos electores les hubiera parecido una rendición al enemigo, sin embargo, hubiera terminado, de un lado con los partidos radicales y de otro, con los abusos de los partidos periféricos, no tenemos políticos de altura, ni con visión de estado, por eso siempre primarán, tal cual sucede, los intereses de partido frente a cualquier otra cosa y eso es lo que nos pierde.
EliminarY nada de sufrida, encantadísima de leer a alguien que razona, que argumenta y que además me regala su tiempo tan generosamente ( pero si yo me enrrollo más que nadie : ) mil gracias de corazón, un abrazo RODIÓN!
Vuelvo solo para comentar algo que apunté a toda prisa sin explicación, y tienes toda la razón en tu réplica: me refiero a la mención a Aznar. Quería decir que la oposición lleva mucho tiempo (mucho antes de la investidura) demonizando a Sánchez y creando con él un espantapájaros: según esta caricatura, Sánchez es el político más mentiroso, el más ambicioso, el que no tiene escrúpulos... En fin, prácticamente un psicópata (Abascal no tuvo que inventarlo, ya venía de antes). Yo recordaba las veces que Jose María Aznar jugó con estrategia sin mostrar escrúpulos con sus rivales, y como simple ejemplo, la vez que ''traicionó'' a Demetrio Madrid, presidente de Castilla y León en los ochenta. Aquello sí fue una canallada... Pero es un simple ejemplo para desmontar el cuento. Y con ello no pretendo defender a Sánchez a capa y espada, porque yo soy el primero que le ha criticado tantas veces... Es un poco lo mismo que tú dices: solo por criticar al gobierno, hay quien te llama facha (a mí también me ha pasado, con otros temas), y solo por defender en algo a Sánchez, habrá quien te considere un súbdito más del partido en el gobierno, o un socialista norcoreano. Y de esta guerra de bloques no salimos...
EliminarTe doy toda la razón, en todo además. Si hay un político que me revuelve el estómago, ese es Aznar, es la versión oscura de Sánchez. Tan mentiroso y poco honesto, como él, incluso bastante más. El PP no ha sabido o no ha querido estar a la altura que la situación requería, ni durante el mandato de Sánchez, ni tras las elecciones, aunque tb es cierto que tener colgado al lado el San Benito de VOX, se lo ha dificultado, por eso pienso que si a alguien beneficia su existencia, sin duda es al PSOE y pienso tb por eso q han mentido al reclamar el voto para terminar con la extrema derecha, de haberlo querido, se hubieran asociado con Feijó y como te dije, dejaban fuera y KO, a VOX y a todo el independentismo radical. Y aunque esa unión, es cierto se la ha autosaboteado el propio PP, pienso que hubiera sido la que más estabilidad y solvencia política nos hubiera dado a todos. PP y PSOE hubieran tenido que atemperarse mutuamente, PP acercándose a las políticas sociales y defensa de los servicios públicos del PSOE y éste alejándose del populismo de PODEMOS y de los choques institucionales. Sea como fuere, quédate tranquilo, yo sé que no eres súbdito de nadie y espero que tb tú estés seguro que no tengo nada d facha jaja mira, por elogiar algo que creo ha gestionado bien Sánchez, la excepción ibérica del mercado eléctrico, ahí tiene mi aplauso: ) En fin, que tengan suerte en esta nueva andadura gubernamental, la van a necesitar, ellos y nosotros. Mil gracias de nuevo RODIÓN, otro abrazo!
EliminarBueno, estaremos hartos de política pero no de ti. En el saco de tus pensamientos siempre se encuentra un modo de encontrar digeribles esos asuntos que ya nos están tocando un poco las narices. Y sobre este sistema... Yo diría que es el menos malo de los que existen o tal vez de los que de momento se nos han ocurrido o nos han permitido tener. Sueño con un lumbreras que invente algo mejor.
ResponderEliminarHace poco conocí a un científico optimista. Un físico que trabaja con la mecánica cuántica, la inteligencia artificial, etc. Me decía que sobreviviremos a todo. Que siempre lo hemos hecho y que estos retos futuros son más difíciles pero tenemos más herramientas que nunca. Que la IA no es el demonio que algunos de sus colegas dicen y que nos redimirá de muchos de nuestros males actuales. Y oye, que parece todo muy bonito y por tanto increíble pero tampoco veo por qué una inteligencia superior y objetiva no puede superar las carencias de nuestro sistema lleno de agujeros. Peor que nosotros no lo va a hacer. Hablábamos de una IA por venir, claro. La actual es poderosa pero se está desarrollando exponencialmente y todavía puede serlo más. Mi amiguete científico, un señor jubilado como docente pero no como pensador o escritor, asegura que llegará a superarnos y eso en cierto modo es lo mejor que puede pasar. Porque nosotros estamos un poco estancados.
En cuanto a los pecados de nuestro presi, que siempre son los de mentir como si no hubiera un mañana(pero esto desde siempre) no creo que nos vayan a destruir como país. Igual que solapadamente ha traicionado a sus primeros aliados podemitas conseguirá traicionar a los nuevos independentistas. Este hombre actúa libre de ética y de nada que se parezca al fair play americano, el juego limpio. En política es lo normal pero lo de este hombre roza la psicopatía. Y ojo que le he visto aciertos en política exterior que en sus momento me gustaron. Pero hace lo que le da la gana y ha perdido la confianza ya hasta de los propios. Algún día su soberbia le perderá y fallará el salto. Todos caen. Incluso genios de la supervivencia como este. Pero antes se habrá dejado muchos cadáveres políticos por el camino. Bueno, sus aliados lo saben de sobra y no dejaron de decírselo el otro día. No quieren acuerdos verbales. Quieren papel firmado. Claro. Y aún así...
Bueno un saludo enorme, María , sigue removiendo ese saco tuyo que siempre sale algo interesante.
P.D. Me ha gustado mucho ese ambiente otoñal y recogido que describes al principio. Transmite paz y calma. Justo lo contrario que nos transmite la pantalla con los informativos.
Eres un cielo SERGIO, no sabes cómo te agradezco lo que has escrito, porque ya me estoy arrepintiendo de haber hecho esta entrada, aunque no de decir lo que pienso. Pero da pena comprobar que vivimos en un país donde todo se ha vuelto blanco o negro, o conmigo o contra mi. La cordura y la mesura han pasado a mejor vida. Todo el mundo se siente agredido sin motivo alguno, todo el mundo siente que si piensas diferente eres un enemigo en potencia, nos llenamos la boca con palabras como “tolerancia” “respeto” “empatía” y cada vez se practica menos en la realidad. Somos los eternos teóricos que nunca practicamos… ¿ cómo es eso? “Consejos vendo y para mi no tengo” ; )
EliminarYo tb sueño con ese lumbreras y además de lumbreras que tenga la fortaleza de Mazinguer Z, aquel acorazado volante de cuando éramos peques y largue sus puños fuera y barra a todos los alterados gritones que nos rodean por todas partes ( ¿ ves? a mi tb me sale la vena agresiva ; ) Pero es que de verdad necesitamos una limpieza general, sobre todo de mentes cuadriculadas, intolerantes, reaccionarias, por muy progresistas que se crean algunos, todos van de lo mismo y eso es lo que asusta, que ya no hay diferencias entre ideologías, todo vale con tal de salirse con la suya y eso es lo que me asusta, que no vale todo, que no se puede saltar, ni fabricar una ley a conveniencia, que para convivir en paz no se puede imponer la voluntad de unos pocos a la mayoría, ni tampoco aniquilar a las minorías .. en fin, ojalá tu amigo científico tenga razón. Supongo que si elimináramos los apasionamientos, fanatismos y demás derivas peligrosas a la que nos llevan los sentimientos exaltados sin duda nos iría mejor, lo malo es que si eliminamos los sentimientos, junto con los malos tb eliminamos los buenos y esa parte es la que asusta de que tome el poder una máquina, por muy perfecta que sea, además la IA puede ser fantástica, el peligro, mi querido amigo, es quien la usa y para qué… ; ) esa imagen de la fotografía es parecida a la que llevo en los días de lluvia que no salgo, jersey de lana de mangas largas ( no anchas, pero no encontré; ) calcetines gordos, nunca uso zapatillas y mi té verde calentito siempre conmigo : ) Un abrazo fortísimo, mil gracias SERGIO!! que tengas una semana estupenda, a juego contigo : )
Hay que matizar. Yo no estoy harto de política: sólo de gilipollas. Más valdría que nos manifestáramos, y que nos hubiéramos manifestado por otras cosas mucho más importantes. Desde lo de la amnistía, que jamás había sentido tantas idioteces de tanto subnormal, con y sin corbata. Y lo peor no es que las digan; lo peor es que hay miles de gilipollas que se las creen. Eso que llaman democracia (partitocracia) seguirá, y seguirá lo que llaman Estado de Derecho. A ver si ahora resulta que todos los problemas de este puto país pasan por el hecho de que una panda de hijos de puta amnistíen a otros hijos de puta para furia de otros hijos de puta que lo son de serie, cuando nos han jodido con cosas peores, aquellos, los unos y los otros.
ResponderEliminarMe ha encantado tu matización CABRÓNIDAS y he de decirte además, que por esta vez y sin que sirva de precedente debo darte toda la razón, mi problema es que quiero mucho a este puto país, más que nada porque es el único que tengo, conozco y contiene a todos los que quiero y justo por eso, me da una pena enorme la de energúmenos de todos los colores, que nos están llevando a donde nadie quiere… en realidad. Mil gracias!
EliminarDeja que el té se atempere, sigue dándole vueltas, mientras calmas tus elucubraciones, de un pensar desconcertado.
ResponderEliminarLas cosas públicas se suceden rápidas, en un juego de intercambios, al que no todos estamos al corriente de sus raíces.
Un beso.
Lo intentaré ALFRED, más que nada porque no me queda otra y por mi propia salud mental. Además tienes toda la razón, hay tantísimas cosas que desconocemos que mejor tomamos prudente distancia y confiamos en que además del té, todo se atempere ; ) Eres un cielazo, mil gracias y otro beso enorme de vuelta para ti!
EliminarHola, jardinera MARÍA:
ResponderEliminarQuizá la manifestación más natural de la belleza sean las flores, sin duda, lo más bello de la condición humana es meterse en jardines de solidaridad social.
Disculpa si ya te he comentado este hecho; gracias a esta revuelta pastoreada por la supremacía burguesa catalana tomé consciencia de mi condición de obrero español.
Pese a mi ascendencia sindical vinculada a UGT, en el presente me manifiesto contra el gobierno del PSOE: estoy seguro de que mis antepasados harían lo mismo en defensa de una igualdad de derechos entre desiguales de nacimiento.
Pero no nacimos ayer, ni tú ni yo; y sabemos –y sufrimos– lo que es ser marginados por expresar con respeto nuestra opinión sobre lo que nos parece irrespetuoso hacia nuestras libertades individuales o sociales. Por suerte, el miedo no nos atenaza ni amordaza. Y si expresarnos con sinceridad en nuestros blogs conlleva el peligro de meternos “de cabeza en un jardín”, pobre de quien quiera envilecerlo con las flores del mal: nuestros jardines –al igual que las salas del Louvre donde se refugiaba Baudelaire– no están hechos para ser visitados por putas mojigatas de a 5 francos.
“…Y al final de la Rambla, me encontré con la Negra Flor. Y una lágrima suya, como dijo Peret, ‘en la arena cayó’...”
Mejor que caiga lluvia a que lo hagan lágrimas, ¿verdad, compañera jardinera?
Y eso que este llover terco ha hecho, literalmente, renacer una humedad en el tejado de una de las habitaciones abuhardilladas de mi casa. El agua es vida, incluso cuando está estancada en los tejados encuentra su forma de gotear su humedad. La técnica del goteo es una de las mejores para los jardines de flores delicadas. Dediquémonos a cuidar los jardines donde florecen nuestras dedicaciones.
“Se me esta haciendo tarde y empieza a refrescar. Y se esta nublando el cielo y nos vamos a mojar”
Adiós, compañera. Adiós, MARÍA.
Jajaja lo que más me ha gustado de tu comentario NINO, es que da la sensación que ya te encuentras mejor y eso me alegra muchísimo. Es verdad que las flores son como tan bonito dices tú “ la manifestación más natural de la belleza” de hecho meencanta la jardinería jajaja te comprendo perfectamente, esa sensación de frustración por los diferentes tratos que se le dan a lo que se debiera tratar igual es general, pero a mi si me atenaza el miedo, lo siento en mi espina dorsal y ¿ sabes qué? y esto es absolutamente real, cuando siento miedo me congelo, me entra un frío insoportable que solo me quito de encima con una ducha calentita, así que me temo que en vista del panorama voy a pasarme la vida bajo la ducha ; ) Y sí, por supuestísimo que mejor lluvia que lágrimas, de hecho la lluvia me gusta en dosis pequeñas, sobre todo escucharla de noche cuando estoy acurrucada en la cama, pero no cuando como ha sucedido no para de caer durante meses, día tras día, semana tras semana, pero bueno, como siempre termina escampando por fin lo ha hecho, desde el sábado disfrutamos por fin de cielos azules y sol, así que eso te mando y un abrazo fortísimo junto con mi eterna gratitud con esta cosa preciosa que me has regalado jugando con la letra de Radio futura ; ) Ah! y que la migraña te deje por fin en paz... si necesitas ayuda para sacarla por los pelos de tu cabeza, silba que voy!!! ; )
EliminarHola, risueña MARÍA:
EliminarCon tu invitación al silbido me ha venido al recuerdo la escena de la peli “Tener o no tener” donde Bacall le dice a Bogart eso de “¿Sabes silbar, verdad?”
Confío en que estés bien y quizá disfrutando de esta tregua en las lluvias. Aquí, tras una pausa de 3 días, volverán el lunes. Pero bueno, ¿a quién le gustan los lunes, sean o no lluviosos?
La vida sin migraña me llegará como el sueño a Fassbinder: cuando esté muerto (suena aparatosamente tétrico, pero es simplemente verídico).
Y aquí te dejo 7 claves que cantan a la composición de los recuerdos
https://www.youtube.com/watch?v=fNXmJlDbe3s&ab_channel=enFilmin
Gracias por mantenerme conectado a este mundo en el alambre, MARÍA.
Meeencanta el cine, pero debo confesarte que mi cultura cinematográfica tiene muchísimas lagunas, por ejemplo ni he visto esa peli de Bogart de la que me hablas ni nada de Fassbinder, en realidad salvo que murió muy joven y que fue el icono de nuevo cien alemán no sé nada, debo confesar además que el cine Europeo me es casi desconocido, quitando el inglés, un poco del Francés y por supuesto el sueco de Bergman, ni siquiera me gusta la inmensa mayoría del español. Pero por la pinta me da que no me iba a gusta jaja esa estética setentera nunca me ha atraído nada, hasta te diría que me da cierto repelús y no sabría decirte por qué pero es así… como que todo era sórdido y deprimente o al menos esa sensación es la que me transmite, así que aunque te agradezco muchísimo el detalle, hazme el favor de salirte de ahí, volando! en ningún, caso pero con migrañas debes bucear en Disney y en cosas reconfortantes jajaja cuídate mucho, un abrazo muy fuerte… a ver si termino una cosa que estoy escribiendo y te puedes acurrucar ahí un rato .. sin pesadillas de ningún tipo, disfruta del domingo... aunque aquí ya se nos fue el sol otra vez.. cachiiissS! : )
EliminarUna buena entrada con mucha enjundia María.
ResponderEliminarAbrazos.
Gracias CONCHI, otro abrazo de vuelta para ti!
EliminarEstamos todos en el mismo bucle del que no logramos salir... Como reza el tango "en el mismo lodo todos manoseados" Ahora bien, creo... insisto... creo (pero no postulo ni recomiendo) creo que hay que hacer "la de uno" y esa "para mí", insisto, para mí es salir del lodo y salir para adentrro del bucle en cuestión. No hay otro camino para ir...
ResponderEliminarPor otro lado, mañana aquí en Argentina no la tenemos fácil, amiga, más bien te digo, gane quien gane, va a ser cruento lo que la vida nos depare...
Abrazo ida y vuelta hasta vos allí desde aquí.
Perdóname CARLOS, menos mal que me has avisado porque efectivamente tu comentario -que por cierto había visto- no sé por qué desapareció.. y te agradezco mucho el “no consejo” porque además tienes mucha razón, no se puede dejarse uno girar y girar en círculos concéntricos sin parar, lo único que consigues es marearte. Como muy bien dices y dijo vuestro gran Discépolo “vivimos revolcados en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados” nosotros por unos, vosotros por otros y sé lo de vuestras elcciones de ayer y la verdad, no sé si darte mi más sentido pésame, porque si malo era Massa bastante peor es Milei que junto con Trump y Bolsonaro forman las tres patas para un mismo banco, así que mi querido amigo, mucho ánimo, que todos los augurios se equivoquen aquí y ahí y… aquí y ahí, estos fabricantes de lodo, nos permitan vivir al margen de él, en paz y con un mínimo de cordura y dignidad, cuídate mucho y a falta de nada mejor que mandarte, te envío hasta -----------------------------> ahí, un Abrazo fuerte con todo cariño!!
EliminarYo prefiero pasear entre mis plantas, tan calladitas ellas.
ResponderEliminarBesos.
Pd. Me gusta mucho Escher.
ResponderEliminarMenuda forma de decirme que me calle ERIK! .. jajaja
EliminarTienes razón, estoy más guapa calladita, como las plantas…aunque ellas hablan si sabes escucharlas .. ESCHER es un genio de las matemáticas en imágenes. Un beso!
El que votó al psoe ya se imaginaba que para poder gobernar necesitaría pactar con unos y otros. Estamos poco acostumbrados a gobiernos de coalición, creo que son mejores que los de un partido con mayoría absoluta avasallandolo todo. Y más allá de los dimes y diretes, de la bulla, las formas y el histerismo de la derecha, el gobierno actual es el mal menor. La alternativa era un gobierno de banderilleros, escopeteros, meapilas y patrioteros prestos a desvalijar el dinero público por enésima vez
ResponderEliminarNo, CHAFARDERO, nadie discute las coaliciones de partidos, son fundamentales para que unos atemperen a los otros. Las mayorías siempre terminan siendo apisonadoras. Y tb no, a que los votantes del PSOE supusieran antes de las elecciones con quienes iban a pactar, ni que hicieran lo que habían prometido no hacer, por activa y pasiva. ¡Qué optimista! jajaja ¿de verdad supones q esta coalición de gobierno no está llena de escopeteros, meapilas y patrioteros prestos a desvalijar el dinero público ? Banderilleros no, es cierto, de esos hay más del otro lado : ) Gracias, un abrazo!
EliminarMe ha gustado mucho la imagen, la escrita y la propia imagen, de las escaleras porque has descrito mi estado de ánimo estos últimos meses (quizás años ya) Tuve esa misma conversación hace poco, "la alternativa es peor" me espetaron con ánimo de cerrar la conversación y, claro, no pude cerrarla porque si recurrimos a esa frase lo justificamos todo.. y ya cansa justificarlo todo porque sean los "tuyos" o porque sea contra los "otros". No puedes creer en la democracia y arrastarla por los pelos por la calle. No puedes elevar la constitución a los altares y luego usarla en el retrete porque te has quedado sin papel...
ResponderEliminarMe recuerda a otras imágenes, esa de unos locos bailando junto al fuego que no podían dejar de hacerlo hasta que murieron exhaustos... Tiempos de locura, una locura que todos parecemos aceptar...
Sí, será la lluvia :)
Me alegra que te guste. Busqué una imagen que se pareciera a mi atuendo habitual de los de los días de lluvia en los que no voy a salir.. jersey de lana con mangas largas ( no anchas, pero no encontré de los otros: ) calcetines gruesos de lana y mi taza de te verde siempre al lado…las escaleras de ERCHER es una imagen con la que siempre he comparado a mi mente, tb con el mar de los Sargazos, pero eso se hubiera entendido peor. Tienes suerte, yo no llevo años así… llevo toda mi vida ; ) Lo de la “alternativa es peor” tal cual le he dicho arriba a CHAFARDERO es la escusa perfecta tal cual comentas, para que los que sobre el papel no son tan malos como los otros, hagan lo que nadie quiere, con el agravante en mi opinión, de que presumen de todo lo contario. Ese es el matiz, ocurre lo mismo cuando hablamos de corrupción, si uno lleva la bandera de la honradez y roba, es el doble de delincuente que un ladrón habitual. Me parece tristemente preciosa esa imagen tuya, de la democracia arrastrándola de los pelos por la calle, es.. ¡tal cual! Y eso es lo que me apena, que al final todo lo importante lo arrastramos de los pelos por la calle ¿qué nos queda? Llorar a moco tendido por los rincones. Mil gracias, un beso y sí… será la lluvia, lo malo es que por fin ha salido el sol y sigo en las mismas.. a ver si con niebla o mira, quizá necesitemos una buena nevada : )
EliminarAñoro los tiempos en que la palabra dada era "sagrada" y la mentira no era un simple "cambio de opinión".
ResponderEliminarUn abrazo, María, de los de verdad.
Yo tb BISI, yo tb. Mi padre, que siempre ha sido para mi el modelo de honestidad más grande que he tenido, me decía …María, un hombre sin palabra no es nada y yo pienso lo mismo, por eso me da tanta pena ver lo que veo… pero en fin, es lo que hay. Un beso grande BISI!
EliminarUno ya no sabe qué pensar sobre estas maniobras , en el fondo politiquería. Aquí en mi país, el oresidente, por una oposición insana, matrera, que ha pelachado el poder aliada con narcos y paramilitares se opone al cambio pues tiene mayorías en el congreso El presidente los invita a un café. Y siente uno que al pueblo nunca le toca . Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarVeo que es general CARLOS, tú que eres Colombiano ¿verdad? Ciertamente debe ser duro, muy duro después de tanto sufrimiento y sangre vertida ver cerrar al gobierno alianzas con narcos y para militares… que no digo yo que no sea necesario pacificar y contemporizar pero.. ¿alfombra roja para los que tanto daño han hecho? Me parece excesivo, así que te comprendo, ciertamente al pueblo nadie le pone nunca alfombra roja. Abrazo fuerte y gracias CARLOS!
EliminarSeguro mi comentario fue a la casilla adonde los manda blogger... Abrazo!!
ResponderEliminarPerdón CARLOS P! Ya te lo rescaté, se había volatilizado.. debió irse al ritmo del tango huyendo de tanta locura como nos rodea : ) Otro abrazo y mil gracias por volver!
EliminarHace unos días que vengo mirando cada cosa que pasa... y no deberíamos acostumbrarnos a la maldad, a la muerte, a la crueldad a la sin razón. Parece que todo mundo estamos en manos de los mismos.
ResponderEliminarlos mismos que gobiernan y deciden y hasta eligen que es urgente y que no y usan hasta nuestro dinero y sobre ello deciden a capricho.
Siempre me he lamentado por lo que pasa en Palestina.. y víctimas de las circunstancias parece que el mundo no hace nada desde muchos años atrás.
parece que todo es un bucle que lo que interesa que se mantenga es lo económico e intereses de mucha gente que nisiquiera forma parte de el conflicto pero conviene
... que te digo maría
el mundo no se cuanto más resista. Habrá mas enfermedades o virus raros o desgracias con el clima y los políticos tan campantes contando los billetes.
ellos deberían ser los aniquilados.
hace dias lo he estado escribiendo pero, sinceramente pesimista y cruda no había tenido animo ni de asomarme a el internet
un beso maria.
gracias por siempre ponerme el dedo en la llaga para reflexionar, valorar y seguir teniendo aunque no sea mucha, esperanza.
Lo único que nos mantiene a flote sobre lo que sea que nos ocurra, mi querida JO, es justamente la esperanza. La esperanza de que mañana será otro día y… lo es. La esperanza de que mañana luzca el sol y… tarde más o menos siempre luce. La esperanza de encontrar la solución a tal o cual problema y .. tarde más o menos aparece, si no, lo que sí mengua, es la sensación de enormidad del problema. El mundo exterior se ha vuelto terriblemente cruel, inhóspito y frío, así que mientras pasa este invierno, tendremos que refugiarnos dentro y a partir de ahí proyectar ese calorcito hacia fuera. La política debería ser la quimio contra todos los cánceres que nos aniquilan, lo malo es que ella nos aniquila tanto o más que los cánceres, pero he decidido salirme de ese bucle en el que estaba. Se terminó. No voy a permitir que contra lo que no puedo luchar me aniquile a mi y creo que es lo único que podemos hacer cielo, protegernos. Protegernos de todo lo que nos resulte nocivo. Tú refugiándote en esos panes esponjosos y deliciosos que haces, en tus preciosa letras, entre tus patos y tus gatos, en todo lo que te reconforte, dejar de enfocar en todo lo negativo que nos rodea, que se consuma solo…¿ tú sabes la de veces que he soñado que Putin, Netanyahu y todos los monstruos del mundo desaparecen por combustión espontánea? jajaja quizá algún día suceda, el mal debería mutar a calor e incinerar a quienes lo contengan…¿te imaginas lo a gustito que quedaríamos todos sin esos personajes? Un beso grandísimo preciosa!! y gracias siempre a ti.
EliminarSi Mariquilla, te has tirado al barro metiéndote en un charco muy profundo. Así está esta España nuestra. Es difícil hablar de política sin enfadarnos. Eso es lo que han buscado y conseguido nuestros políticos actuales. Justo eso. Que nosotros, el pueblo, nos enfademos, discutamos y nos enfrentemos unos a otros. Es lo que querían. Tenernos crispados. Y ahora es complicado salir de este bucle en el que "entre todos ellos", nos han metido. En un laberinto donde parece que no hay salida por más vueltas que le demos.
ResponderEliminarA mí no solo no me gustan los políticos actuales, tampoco me gustan los partidos que se suponía eran de "Estado" y se hallaban más hacia el centro que hacia los extremos. Ambos, los dos partidos que se han ido pasando la pelota uno al otro durante décadas, son los que han fallado. Y mucho. Pero no es de ahora. No. Todo viene desde la crisis profunda de finales de la primera década de este siglo. Desde entonces todo se ha gestionado mal. El PP perdió el norte salvando a la banca con el dinero de la hucha de pensiones y llevando al país a la miseria. Pensionista sin dinero, funcionarios con sus pagas desaparecidas y los sueldos congelados para todos. Pero claro, "el pueblo" como dicen ellos, teníamos que abrocharnos el cinturón mientras los ricos se hacían más ricos a nuestra costa y los corruptos se llevaban más dinero "del pueblo" que nunca. El PP perdió en norte entonces y aún sigue con su brújula rota.
De ahí nacieron los extremistas de VOX y de PODEMOS. Ellos y sus políticas los gestaron. Unos se han envalentonados hasta un grado máximo y consiguen que sus violentos la lien parda a la mínima con sus gritos despóticos, ofensivos y violentos. Se creen poseedores de una verdad que solo ellos se creen. Ellos y algunos incautos que les siguen olvidándose de lo que sufrió España durante años. Claro que, según ellos, entonces todo era maravilloso...en fin. Ahí lo dejo. No tengo palabras para nombrarlos si no es utilizando su misma verborrea y como no me gusta, lo dejo así. Y los del otro extremo... unos necios que creyeron que con dar dinero "al pueblo" se mantendrían en el poder ellos y venga sueldos y cheques donde hacía falta mejor y más sanidad, mejor y más educación, mejor y más vivienda para los jóvenes, mejor y más trabajo para todos...unos necios que creen que con dar cheques de 200€ a los jóvenes para sus diversiones, ya solucionan los problemas del país. Estos extremos son los culpables de cómo estan hoy las calles llenas de violencia.
Y el PSOE...en fin, si el PP perdió el norte, estos perdieron el sur dejando el partido en manos de un narcisista encantador de serpientes y embaucador de incautos que no se dan cuenta que él solo pretende seguir siendo "el jefe".
En cuanto a Bildu, pues qué voy a decir. Creo que es como deben expresarse los que antes apoyaban a unos terroristas que no tenían razón de existir. Por medio de un partido democrático. Nos guste o no, sigamos o no sus ideales. EStá ahí porque les han votado y son tan legítimos como cualquier otro partido. Y con ellos se debe negociar igual que con los demás. Para eso se les ha votado a todos ellos. Para que entre todos nos lleven por buen camino.
Respecto al prófugo y sus requerimientos para investir al candidato, debería haber pasado por la justicia española como lo hicieron los demás, debería haber aceptado la sentencia que se le impusiera y luego, si el gobierno lo estimaba conveniente, indultarles. Pero después de ser juzgados por el desacato que cometieron.
Pero aquí estamos y así nos va. Todo es una locura. Yo solo espero que los que se creen que insultando, golpeando y saliendo a la calle vandálicamente, abran los ojos y comprendan que así no salvan a España por muy "patriotas" que se nombren ellos mismos y menos aún, usando banderas de la época más oscura de nuestro País.
Ea, yo también me tiré al barro contigo. Para que veas. Y ¿sabes una cosa más? NO me gusta nada nuestra sociedad. Nada. NADA. A veces pienso y me consuelo diciéndome, menos mal que ya me queda poco por vivir y ojalá mis hijas no tenga que ver ni vivir los que vieron y vivieron mis abuelos.
ResponderEliminarA tí, te mando un abrazo grande.
(todo esto va por separado porque blogger me ha dicho que "El comentario era demasiado largo" oh, my god! es la primera vez que me sucede.
jajajjajaja
Tres veces intenté dejar comentario largo.
ResponderEliminarNo sé si es problema de navegador.
Un abrazo.
En el contenido me quejaba del panorama desalentador que deja la política.
ResponderEliminarBesos.
No sé si los comentarios largos les cuesta salir.
ResponderEliminarUn abrazo.
No me gusta que los políticos mientan,o trafiquen, con los votos dados de buena fe.
ResponderEliminarDe eso me queje en primer comentario largo que no salió.
Bs.
jaja AMPOLA ¡ pobre! no te preocupes, me ha quedado claro tu interés, no creo que haya sido por la extensión de tu comentario, fíjate los ladrillos que hay colgados y Blogger los soporta, imagino que habrá sido tu servidor, y sí, tenemos un panorama sumamente desalentador, pero hay que intentar no dejarse contagiar, mantener la calma y confiar en que al final, aunque sea tarde mal y arrastras se imponga la cordura y nada sea tan malo como parece, al menos aquí, que en Gaza por ejemplo, ni esa posibilidad tienen...debemos cuidar la paz, es tan valiosa como la salud, solo la echamos en falta cuando nos abandona. Un beso enoorme, cuídate mucho y mil gracias!
EliminarQuerida María,todas tus dudas son las dudas de todos los españolitos que cada mañana nos levantamos expectantes ante un panorama político que peca de todo menos de tranquilo y sosegado.Es cierto que estos días estamos viendo un panorama de agitación,de división,de las dos Españas más enfrentadas que nunca. Es cierto. Pero en lo que no coincido contigo es en que sea algo nuevo,algo excepcional...Llevamos así décadas,yo diría que desde el principìo, desde aquella " ejmplar transición española orgullo del mundo entero y bla bla bla" Pienso sinceramente que las cosas no se hicieron desde el principio todo lo bien que se debieron hacer.Que de aquellos barros,estos lodos.Que la nueva democracia española nació ya contaminada con ideas,personajes e instituciones no totalmente limpias de dictadura.Que incluso el Jefe del Estado fue alguien impuesto por el Dictador. Y que las reglas del juego incluían -como en UK pero a lo burdo- la alternancia en el poder de DOS partidos aparentemente distintos y hasta contrarios pero iguales en cuanto a lo fundamental (PSOE Y PP). Durante todos los 80 ,90 y comienzos del nuevo siglo , esa alternancia dio cierta estabilidad a la vida política y social española (es cierto) pero los avances y los cambios no llegaban como tenían que llegar. El PP se fue radicalizando con los años a medida que nuevas voces jovenes venían pidiendo más democracia. En el PSOE comenzaron a ser visibles dos tendencias (antiguos y nuevos socialistas siguen a las greñas) y por si eso fuera poco,surge VOX,un partido de extrema derecha que no consiente mayores dosis de democracia y que cada vez va teniendo un apoyo más importante.Con todo esto,en 2015 nace PODEMOS como contraofensiva a la derecha cada vez más reaccionaria y así llegamos al panorama actual. Lo de las dos Españas no es que sea algo nuevo,ha estado siempre ahí.Lo que ocurre es que ahora se nota mucho más esa división porque se estan poniendo las cartas boca arriba que consiste ni más ni menos en utilizar todos los resortes que nos ofrece la democracia. Es cierto que los pactos a costa de ciertas dádivas pueden escandalizar a una parte del país,pero esos pactos HAN EXISTIDO SIEMPRE y cuando lo han hecho desde la derecha y nos hemos escandalizados los de izquierda no se nos ha ocurrido asaltar Génova.Somos muchos los que pensamos que la tensión actual y la que vendrá está originada,más que por la AMNISTÍA a unos políticos nacionalistas que es cierto que se saltaron las normas pero que no son terroristas como quieren algunos jueces hacernos creer, porque la derecha no soporta estar más de cuatro años sin detentar el poder.A los hechos me remito.
ResponderEliminarEl actual gobierno es totalmente legítimo y democrático.Los pactos con todas las fuerzas políticas del país son la razón de ser de la democracia,nos guste o no. Aquí cabemos todos porque todos somos españoles e iguales en derechos pensemos como pensemos.Y todo el revuelo de los que no han sido capaces de formar gobierno a pesar de haber ganado en las urnas no es más que frustración que los impulsa cada día a saltarse las reglas de la democracia mientras acusan a los demás de eso mismo. Es mi opinión y la de muchos españoles.Puede que esté equivocado,nadie está en posesión de la verdad, pero mis años y mis conocimientos me dicen que es así.
Fuerte abrazo.
Te agradezco no sabes cuánto que me hayas dejado tu impresión y opinión de lo que viene sucediendo en este país, mi querido JOAQUÍN. Sé que en asuntos relacionados con la política a la gente le suele costar manifestarse, aun tenemos miedo al qué dirán o a montar lío cuando deberíamos ser capaces de habar de lo que sea con respeto y tranquilidad. Verás, esencialmente estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo con alguna matización. Es cierto que la transición tuvo muchos fallos y que se tuvo que contemporizar y dar por buenas muchas cosas que no lo eran, pero también es cierto que en aquel momento las cosas estaban lo suficientemente caldeadas como para que de tensar más la cuerda, los del antiguo régimen la hubieran roto. No debió ser nada fácil gestionar una situación tan compleja como la que se vivió en este país durante la transición y sí, es verdad que este es un país cainita desde siempre, que a la mínima se monta el cisco padre, precisamente por eso asusta la convulsión que ha supuesto todo lo sucedido y por último, es verdad que a la extrema derecha se le atraganta el hecho de que este gobierno salga adelante y por eso algunos descerebrados montan broca en Ferraz y aledaños, pero la extrema derecha no es toda la derecha, esa generalización es peligrosa, porque derecha también lo es el PNV y JUNTS y sin embargo forman parte de la coalición de gobierno. Cada vez está más difuminado en este país izquierdas y derechas, se ven claramente los extremos, en el centro, ese que todos reivindican pero en el que ninguno es capaz de situarse, hay muchísima gente que para unos serán, derecha moderada o izquierda tibia, según desde que lado se mire, por eso decir que la derecha no soporta que la izda. gobierne es demasiado reduccionista. Eso puedes aplicarlo sin ninguna duda a la derecha radical, ahí toda la razón, de hecho son ellos los que están montando lío en Ferraz. Pero hay una inmensa mayoría, de hecho muchísimo votantes del PSOE ( puedes leer algunos de los comentarios que han dejado aquí ) que se sienten estafados o si no tanto, al menos bastante desilusionados con lo que el actual gobierno ha hecho con sus votos, no solo la derecha está molesta. Y para terminar, sí, como tú pienso que no hay absolutamente ninguna falta de legitimidad en la constitución del actual gobierno, guste más o guste menos es totalmente legítimo y así debe respetarse.
EliminarEs más, le deseo todo lo mejor por su bien y el de todos.
Nadie está en posesión de la verdad, menos en política, como te dije, creo en tu blog, a mi me importan muy poco la ideología o creencias de nadie, si se expresa con respeto, me vale cualquiera, únicamente me fijo en el fondo de las personas, si me convence, me vale. El tuyo es precioso, como tus letras y por eso te tengo tanto cariño, así que mil gracias de nuevo y un abrazo grandísimo JOAQUÍN!
No puedo quitarte la razón en casi nada de lo que tan clarísima y ordenadamente has expuesto DANIEL ; ) y además te agradezco muchísimo el trabajo que te has tomado en elaborar un comentario que no sale a la carrera. Únicamente no comparto que consideres dictadura la supervisión que desde la UE se hace de nuestras políticas económicas sobre todo, de un lado porque en su día entramos voluntariamente y de otro porque aunque como todas la elecciones en la práctica, tal cual comento, se instrumentalizan, existen. Además, no son individuos anónimos, son los representantes del Parlamento Europeo como aquí lo son del español. A todo lo demás, OK. Aunque como te dije en tu blog, este tono extremadamente vehemente y visceral que tienes, esta inquina que te consume contra Sánchez, es decir, la forma ( que es a lo que yo llamo que te pasas de frenada tres pueblos, aunque seas un gran piloto y sepas frenar ; ) no es buena, ni en asuntos de política, ni en nada. Al final él no es más que la cabeza visible de un equipo, su estilo es chulesco y por eso dispara las antipatías, por eso tampoco me gustaba nada Aaznar, que era otro chulo pero más a lo Corleone, en tono pausado, pero letal y tan o más mentiroso que Sánchez. Es ese estilo de hacer política lo que crispa y desespera, esa sensación de que pueden hacer lo que les apetece y que están por encima del bien y el mal. Todos los grande megalómanos de la humanidad tienen ese punto soberbio y displicente, pero por alguna razón que se me escapa terminamos siempre en manos de estos tipos y por eso el mundo va como va. A pesar de todo, no podemos combatir lo que no nos gusta cayendo en lo mismo que criticamos, al menos yo no pienso hacerlo. Las cosas suelen tener muchos nombres, escoger siempre el que más quema y más daño hace no me parece una buena opción. Insisto DANIEL, si tu arremetes a un miura con los mismos cuernos que él usa, se enganchan las astas, mejor torearlos de cintura y con capote jajaja y mira lo que me está saliendo que ni siquiera me gustan los toros, es más, es otra de las aberraciones históricas que deberíamos empezar a superar en este país, eso y la beligerancia constante. Hay mundo fuera de la confrontación. La evolución y el progreso tiene que notarse en algo más que en mera tecnología. Te has explicado perfectamente, espero haberlo hecho tb yo : )
ResponderEliminarUn beso, lo siento por más que quiera seguirte el juego con esta forma de saludar tan fría y distante, no es mi estilo, perdóname. Cada uno es como es : )
Lo has dicho: claro, preciso y con toda honestidad. Hace más de una semana hice una entrada, parecido a la tuya, siendo esta mejor. Desde la Transición presentaban los diversos partidos políticos con un programa y cada uno elegía, honestamente lo que que creía que era lo mejor para el país. Lo de ahora no se vio nunca.
ResponderEliminarYo demostré que toda España salió a las calles y plazas pacífica y masivamente a rechazar y protestar la corona de las mentiras constantes. Añadí un vídeo demoledor, las mismas vísperas negaban la amnistía, ministros y presidente. Muchos votaron engañados ¿Tienen validez esas votaciones? España salió a la calle a decir que eso no es lo que habían votado. Espera la "factura" de Bildu y los vascos. Nos reirán a impuestos y hay gente que ya no pueden freírse un huevo con aceite de oliva. En 5 años no han hecho ni una vivienda social...Un presidente en funciones no puede tocar las leyes establecidas, todo se gestó fuera de España como trileros, con gente que han sido condenadas por gravísimos delitos. Esto saldrá muy mal, nos costará muchísimo en todos los aspecto y es un descrédito para el país sin precedentes.
Lo prudente y ético hubiera sido convocar nuevas elecciones, esto no lo ha hecho ningún presidente de España ni de derechas ni de izquierdas, ni parecido ni de lejos.
Me he extendido, lo siento, no sé recortar.
Muchas gracias, no es fácil y lo pasaremos fatal, pero adelante, querida María.
Besos.(Me comentaron menos que nunca y se han marchado a la francesa algunos seguidores y no mentí en nada.
Lo sé FRANCONETTI, lo sé, te diré que leyendo tu entrada y otra semejantes se me ocurrió esta que has leído tú aquí. Todos estamos girando alrededor de la misma idea, desilusión, abuso, engaño, ninguneo, falta de respeto o insulto a la inteligencia, según se mire. Lo que tu mostraste en todos esos videos es cómo muchísima gente de bien, que no son extrema derecha, ni nada parecido a estos locos descerebrados q asediaron la Calle Ferraz todos estos días, gente normal que a votado PSOE o PP, indistinta e indiferentemente y que siente que nada de lo que se ha decidido por sus representantes es lo que querían cuando les entregaron el voto. Pero ¿ sabes qué cielo? Lo hecho, hecho está y ahora mismo han conseguido formar gobierno abusando de nuestra buena fe, pero lo han hecho y es legítimo, por poco que nos guste lo que ha sucedido para conseguirlo, siendo así, debemos demostrar que tenemos más clase que ellos y bastante más educación y seguir las reglas del juego que ellos se saltan a su antojo. A pesar de todo sigo creyendo y confiando en que nuestro ordenamiento tiene medios para corregir los desmanes que se pretendan cometer en el ámbito que sea, queda mucho partido por jugar, muchos camino por andar y hay que mantener la calma y la esperanza, no perder los nervios, ni el ánimo. Ah! y no le des importancia a lo que me cuentas ha pasado en tu blog por culpa de tu posicionamiento en este asunto, quien te conozca y valores, sabrá de tus buenas intenciones, yo que casi no te conozco lo percibí desde le minuto cero, así que no te preocupes, volverán las aguas a su cauce tb en tu blog y quien no vuelva, pues él o ella se lo pierde.. extiéndete todo lo que te apetezca y desahógate lo que necesites, estás en tu casa, además aquí como ves, nos explayamos a gusto todos jaja
EliminarUn gusto tenerte, un beso grande y a pesar de todo, disfruta mucho del finde!
Se viene un desastre, tras esta vergüenza de nuevo gobierno. Da miedo. Besos
ResponderEliminarNo CONCHA, no…al menos no, mientras no se nos crucen los cables a nosotros, siempre que mantengamos la calma, al menos no iremos a peor que visto lo visto es mucho. El Gobierno ha empezado de pena, veremos a ver si ahora encarrila y hace algo que merezca el lugar que ocupa. Un beso grande y mil gracias por acercarte!!
EliminarHola, querida María.
ResponderEliminarPues nos lo han puesto difícil, demasiado.
Esa luz de la que hablas, se vuelve muy necesaria y hasta vital.
Quizás empezar por una tacita de té caliente entre las manos…….
Y no es resignación, no. Es búsqueda de la salud mental y el bienestar.
Podría decir mil cosas más, ya lo sabes y vamos en la misma dirección, pero me quedo aquí en silencio, tomándonos esa taza de té (o chocolate).😘
Gracias por tu sensibilidad.
Un besote grande.
Sí que lo han puesto sí, NÉLIDA, pero además para todos, para ellos mismos los primeros porque el gobierno que han formado pende de tantos hilos que a poco que se rompa uno todos al suelo y para el resto porque estamos temblando a ver cual es el siguiente paso. Mira, mi sensación es que hay que mantener la calma, esperar acontecimientos y confiar en que ahora que ya tienen lo que en realidad querían que es hacerse con el gobierno, quizá les entre un poco de cordura y hagan las cosas un poco mejor que hasta ahora. No es resignación, es serenidad , adaptación a la nueva realidad política que toca vivir y como tú dices, intentar no morir en el intento, por salud mental y porque por más vueltas que le demos a parte de marearnos no vamos a logar nada, así que tienes razón, te dejo un sitio en mi sofá, te sirvo un te verde riquísimo que me han regalado con jengibre y menta y por un instante olvidaremos que el mundo parece que está patas arriba ; ) La luz llegará si no es a gran escala, que tal cual parece es muy difícil, nos tendremos que conformar con una luz pequeñita que nos ayude a cada uno a sentirnos en paz.
EliminarUn beso grandísimo, mil gracias y muy feliz finde a pasar de los pesares!!
No hablo de la supuesta supervisión de la CEE, menciono la desvergüenza de que un Presidente de Gobierno de España ponga bajo supervisión la política de España a un grupo de cuatro anónimos en Ginebra. Esta vergüenza es lo que ha pactado el sinvergüenza Sanchez para mantenerse en el poder . Esto es lo pactado con el supremacista de ultraderecha Carles "El Belga". Esto es una vergüenza y el que la comete un sinvergüenza, no es insultar es referir. Ayer ha salido el ministro de Transportes diciendo que sino hubieran hecho falta los votos nunca lo hubieran hecho, más claro el agua.
ResponderEliminarNo se puede sacrificar la política interior y exterior de un país para que un partido político se beneficie, no se puede beneficiar a delincuentes para que un partido político se beneficie y si eso no nos indigna es que estamos muertos, creo yo.
Un saludo
Durante muchos años he votado a una ideología concreta. Ahora no creo en ella ni en las demás. Votaré en blanco, aunque tampoco me complazca mucho
ResponderEliminarMuchos besos, María
Ese es el resultado de cuando abusan de nuestras confianza que es lo que han hecho al usar los votos recibidos como lo han hecho LUIS ANTONIO, pero a pesar de todo, ahora que han formado gobierno, habrá que confiar en que lo hagan un poco mejor que hasta ahora, por su bien y el nuestro.. en las próximas elecciones ya se verá lo que hacemos.. visto lo visto, a lo mejor teníamos que hacerles una plantada general, si nadie les vota no puede salir nade jajaja Un beso!!
EliminarNo sé a lo que te refieres DANIEL, supuestamente fue el PP el que si dirigió a la UE ( Con la entrada en vigor del Tratado de Maastricht, la CEE pasó a llamarse Comunidad Europea o UE, para reflejar que ya no tenía un carácter únicamente económico). Lo único que sé de esto, es que la Comisión Europea a petición del PP, pidió al Gobierno información sobre la futura ley de amnistía. Después consideró que como no afectaba a ninguno de los intereses de la UE, era un asunto doméstico español a decidir aquí, sin inmiscuirse. Así que que yo sepa, respecto de este asunto de la ley de amnistía la UE se mantiene al margen. Otra cosa es el por qué y cómo se está llevando adelante esta ley de amnistía aquí, pero ¿ sabes lo que pienso? nos guste más o menos la cosa está en marcha gracias a que han conseguido los votos necesarios para llevarla adelante, así que aunque no nos guste, hay que aceptar las reglas del juego, no hacerlo sería funcionar como ellos, arbitraria e interesadamente, veremos como discurren los acontecimientos, ten calma, la indignación no sirve de nada si no hay forma legal en el ordenamiento de canalizarla para conseguir algo práctico y que yo sepa ahora mismo no la hay, como te digo, veremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, todavía queda mucho camino por recorrer, además del trámite parlamentario queda el Senado y después veremos lo que dice el TC. Calma DANIEL, un saludo de vuelta para ti!
ResponderEliminarAh! gracias! no sabía a lo que te referías. Bueno, se trata de que esos supuestos “ supervisores extranjeros” controlen si se cumplen o no los pactos alcanzados entre PSOE y JUNTS, no que ellos supervisen ninguna ley. Siendo así, entiendo que será asunto de esos partidos y sus votantes, porque las consecuencias que pretenda materializar de esos acuerdos aquí, quienes tienen que darles el visto bueno -que es lo que a nosotros nos importa y afectará- es el Parlamento y nuestros tribunales. Lo dicho, calma y no, no te veo fascista, estás preocupado, como yo y además estás cabreado, pero eso no te convierte en fascista : ) Un beso, tú tb DANIEL, otra vez gracias.
ResponderEliminarHola, María, después de leer tu artículo me he quedado escuchando el vídeo de Coldplay y me ha encantado. "¿Podría ser peor?", dice. Y tengo que contestar que sí, que vivimos una época peor. Cuando el terror y el miedo campaba a sus anchas por nuestras calles y en cualquier esquina había un atentado. ¿Sabes cómo suena el ruido de una bomba que lanza por los aires un coche cargado de explosivos y todos los cristales de tu casa y las casas de alrededor caen junto con el derrumbe? Y estabas dentro con un bebé de meses… No sigo mucho la política, pero ha ocupado tantos espacios que claro que sé lo que ha pasado, pero no estoy en bucle. Sé que nuestra sociedad es fuerte, saldrá de esta, confío en ella. Y nos hará más fuertes.
ResponderEliminarUn abrazo, María.
Me he parado en tu comentario MARIA PILAR, que te agradezco mucho, sobre todo por lo que apuntas y que me temo se nos ha olvidado a la mayoría, lo que habéis sufrido los que soportasteis de cerca la época oscura en la que en este país se sufrió a ETA, imagino que vives en el País Vasco o en alguno de los lugares que sufrieron sus atentados.. la violencia solo engendra violencia y por más que se diga no escuchamos, naturalmente que podría ser peor, no hay más que mirar lo que ocurre en Ucrania, Gaza o tantísimos lugares donde de este planeta donde la barbarie se ha adueñado de todo y lo siento, pero igual que no me vale todo, menos, muchísimo menos perder esta paz que será raquítica, que contendrá multitud de injusticias pero al menos por ahora en este país nadie ( casi nadie) muere a tiros por la calle, ni vuela por los aires en cualquier esquina como en tiempos ocurrió, la paz como la salud solo la valoramos cuando se nos va, así que cuidemos de ella entre todos y sí, yo tb pienso que por muy grises y mediocres que sean nuestros políticos, como sociedad, por mucho que despotriquemos salvo una minoría desquiciada, sabremos estar a la altura, seguro. Un beso enorme, buen domingo y mil gracias por pasarte!
EliminarDecepción, frustración, temor, Te leí ayer Marìa pero el tiempo no me daba para contestarte, me quedé...como todos, impactada con la exposición tan exacta que haces del panorana que tenemos, es doloroso ver que tanta protesta, tanta manifestación no ha servido de nada, como si los votos hubiesen sido tirados a la basura. ojalá nos equivoquemos y a partir de ahora se trabaje para el país, aunque ya oimos todos como en sus manifestaciónes proclaman una y otra vez que es su hoja de ruta, y el resto..ya sabemos
ResponderEliminarpero como dice Maria Pilar y creo que todos, busquemos la luz y la paz por nuestra propia salud mental
Un abrazo
Todo sirve ESTELLA, quizá no de manera inmediata, pero en la retina de todos ha quedado gravado todo lo sucedido y nuestros políticos pueden ser todo lo egocéntricos, egoístas e interesados que se quiera pero no son tontos, saben lo que puede suceder si siguen tensando cuerdas que están tan débiles que se pueden romper en cualquier momento que es lo que me aterra, confío como tú que por fin se pongan a trabajar en las necesidades reales de todos y dejen de jugar al intercambio de cromos, esta sociedad demanda gente que trabaje por ella no que la destruya horadando cimientos que aunque no sean todos los sólidos que debieran son los que nos han sostenido hasta ahora y ha costado mucho llegar hasta donde estamos, sin duda esa luz aparecerá y si no es fuera tendremos que buscarla dentro de cada uno, como dices tú, más que nada por salud mental. Mil gracias y un abrazo fortísimo mi querida poeta: )
EliminarY mientras encontramos esa luz, ¿lleno tu taza de café recién preparado?, ¿o te apetece algo más fuerte?, tú decides, de entrada te dejo un achuchón.
ResponderEliminarPor cierto, qué precioso sweater de lana el de la imagen
Jaja como ya te dije MAIA no tomo café, más que nada porque me pone como una moto y ya estoy suficientemente motorizada sin ayuda, estoy subscrita al té verde o matcha, de eso sí que me bebo litros y litros al día y no te exagero, pero me sienta de maravilla y además ahora que aquí ha comenzado el frío me entona por dentro y por fuera… después de leer tu entrada me tomaría contigo lo que te dije, espero que tú seas menos vehemente que yo, porque yo llevaría fatal lo que te ha ocurrido, al menos en un primer momento, imagino que una vez digerido todo es diferente y ese jersey me gustó porque en los días lluviosos en los que no salgo, suelo llevar algo parecido de lana confortable, no con mangas anchas pero sí muy largas, con calcetines gordos en los pies, ese es mi traje de los días lluviosos, si además están fríos, como ahora, además el té cerca de la chimenea ; ) Un beso campeona, tú podrás incluso sin copa!! : )
EliminarMe encanta esa idea del ratón y las descargas... Yo también lo siento así.
ResponderEliminarHaces bien en desahogarte, manifestar tu descontento, rabia, desilusión. Es la voz de muchos, muchísimos...
Un fuerte abrazo, María!
Es lo que he venido sintiendo todos estos días de atrás MAITE, todo lo que ha sucedido, al margen de ideologías, una forma muy triste de ningunearnos como sociedad, de jugar con nosotros a su conveniencia y en definitiva de resquebrajar aun más de lo que ya lo están todas las instituciones de este país y eso me asusta, me parece de una inconsciencia tremenda que se juegue con las cosas de comer y qué más importante que la paz social, si perdemos eso todo lo demás se va por las alcantarillas, en fin, como tú dices, esto no es más que nuestro derecho al pataleo y un mero desahogo, nada más, confiemos ahora que ya han formado gobierno que lo hagan mejor que hasta ahora. Mil gracias por unirte, tu voz es preciosa, te agradezco muchísimo que te hayas pasado, luego, en un ratito cambio esto y a ver si resulta un poco menos desagradable… espero que sí, o a lo mejor no : )
EliminarUn besazo, que disfrutes mucho de lo que nos queda de domingo cielo!!
María, antes me metía en jardines políticos en el saloncito. Se montaba alguna, es verdad. Ahora, la política me genera un sentimiento de rechazo. Estoy decepcionada, cansada, aburrida, asqueada también. Menos mal que hay quien frena a los políticos de alguna manera. Un poder judicial también quebrado y ésos que trabajan por debajo de ellos y que son a veces injustamente tratados. Y no me olvido de Europa, la Administración grande que ha conseguido poner los límites que no hemos puesto aquí en determinadas cuestiones, teniendo leyes de sobra para ponerlos. Pero claro, no interesaba.
ResponderEliminarYa lo ves, María. Calladita estoy más guapa.
Para nada CAMPU! ¡ Qué vas a estar más guapa calladita! no sabes el gusto que me da leerte, donde sea que te lea y además tienes razón y pienso y siento lo mismo... y los de los juzgados que curran más que nadie sabe, pienso como tú, la gente es muy injusta criticando lo que desconoce, hay de todo como en todas partes, pero la inmensa mayoría hacen mucho y bien.. respecto a la revisión que se hace en Estrasburgo de algunas de las resoluciones que se dictan aquí, es verdad que es una realidad de la que no se quiere hablar pero es así, a veces la política, a veces las presiones de la banca, hay muchas cuestiones que interfieren en la independencia judicial, no debiera ser así, pero es ...Mil gracias por pasarte, estás en tu casa, lo sabes. Un beso! Y, lo dicho, encantada de ver a cualquiera de tus yos por aquí, siempre es un placer.
EliminarQuizá esa idea general que trasmites de que la mayoría de los ciudadanos no "pintamos nada" en este cuadro mundial que pintan a su antojo los poderosos, es una idea enraizada en muchos, al menos si lo piensas. Mejor, y más entretenida (que no sana), tendrán la mente aquellos que no se preguntan nada y se limitan a bailar a son que toquen... ¿Qué podemos hacer los ratoncitos, tras descarga y descarga?
ResponderEliminarLa política en todas partes es la cara fea de la convivencia y los políticos, son los osados que pretenden hacernos creer que todo lo que hacen es por el bien común, mientras disfrutan de sus privilegios. No creo en la política ni en los políticos, lo que no quiere decir que no me importe, ya que para mi poca suerte vivo en el mismo planeta y no puedo escaparme...
Y por ende, me importa lo cercano más que lo lejano, y este país está patas arriba y tampoco veo soluciones a corto plazo, no al menos soluciones justas para todos. ¿Pero quién ha dicho que los políticos sean justos? Quizá esperamos demasiado de nuestros representantes políticos; quizá hemos romantizado la idea de que unos pocos lúcidos salvarán estas ruinas mundanas... Para mí, hoy por hoy, nadie me representa y tanto unos como otros, cargados con sus vagos argumentos, me son igual de descalificables y por supuesto desconfiables.
Pero los países se hacen a base de vidas que los caminan, y así hemos llegado a ser el país que somos... ¿Cómo se logra que un país sea unido y además sus paisanos vivan con iguales derechos e iguales obligaciones? No existe ese país idealizado.
Pero somos increíblemente creativos, imaginativos; somos poderosamente insistentes y no dejamos de darle vueltas a la cabeza a ver si la chispa salta y la luz se abre... Y eso es lo mejor de ser parte de un trozo del pastel, que siempre hay alguien que reparte su parte con bondad, para que el desequilibrio, después de todo, no se note tanto.
No comparto la idea de que para enderezar algo haya que romperlo del todo, esta es la teoría del radicalizado. Sin embargo, hay que manifestarse ante lo que se cree mejorable y siempre desde el lado razonable.
Y yo me pregunto como algunas veces le oí preguntarse a mi padre: "Y cómo hemos llegado hasta aquí? Tampoco tengo la respuesta, por supuesto. Pero tampoco quiero dejarme tragar por la impotencia y la tristeza. Aunque, como tú, hay días como en esta mañana de 8ºC aquí donde me acurruco en tus letras, que también me deslizo en los lentos círculos concéntricos de mis pensamientos... Hay una luz gris que parpadea en los ojos de las ventanas, apenas ruido en las calles, sólo un vendedor de castañas en su puesto transeúnte resiste en la esquina del boulevard... Châtaignes! Canta... Creo voy a bajar y comprarle algo dulce...
Es un disfrute leerte, María. Al final, entre tu reflexión a media voz y los comentarios compartidos has creado algo difícil en estos tiempos: luz. Lucidez que por aquí queda haciendo su cortejo a los cisnes que se atrevieron a sintonizarte, también en voz baja...
Feliz domingo lleno de claridad y buena compañía. Que lo disfrute, María.
Abrazo grande, grande, grande... oceánicos... 🌞😘
Tú sí que eres un cisne CLARISA!! Jaja parezco una pelotillera pero te juro que no lo soy! No me canso de decirte cosas bonitas, porque sin duda eres una de las personas más deliciosas que he tenido la suerte de conocer en esta última etapa aquí en la blogosfera, como te dije el otro día en tu blog y te lo repito por si vuelves ( por cierto jajaja me dejaste, no uno, ni dos ni tres .. me dejaste cuatro veces este comentario jajaja, lo que me he reído al verlos ; ) Creo y vuelvo al tema, que la política en la actualidad no nos gusta a nadie y no porque no intereses, a mi siempre me ha interesado e incluso disfruto leyendo y sabiendo lo que se cuece aquí y en todos lados, pero es que cuanto más sabes más asco e impotencia te entra dentro, por eso la gente se aleja y se desentiende ¿ cómo no hacerlo si una y otra vez se comenten los mismos atropellos, nos ningunean y juegan a encantadores de serpientes durante las elecciones para después hacer lo que les da la gana? Y eso sin entrar en los grandes conflictos que sufrimos y que tú más que nadie sufres en primera persona ¿ cómo se puede sentir tu pareja con su país destrozado, su familia en peligro y sin visos de terminar? ¿ Y en Gaza? ¿ quien puede contemplar la matanza indiscriminada de niños y personas porque un país quiere estar seguro o pretende vengar un ulterior ataque? A mi se me escapa tanta barbarie, no sé cómo se puede sobrevivir a tantísimo dolor, por eso cuando aquí nos ponemos a jugar con fuego me entra el pánico.. es verdad que hay que manifestarse, no nos podemos quedar en casa viendo como todo vuela por los aires, lo malo es la sensación de que los pacifistas, la gente de bien no es escuchada por nadie, solo los alborotadores, los sanguinarios, los populistas y manipuladores salen victoriosos en este juego de trileros, así que tendremos que concentrarnos y mandar toda la buena energía al universo a ver si se neutraliza tanta negrura como nos envuelve… por eso meeencantan tus letras, siempre rezuman belleza, como te decía ayer tus letras sonríen mientras lloran, acarician mientras sangran y eso es un don.. seguro que en persona eres igual de adorable, así que mil gracias por tu calor en letras, lo siento y no sabes cómo te lo agradezco, un beso grandísimo CLARISA y que esas castañas te sepan deliciosas.. yo las acabo de coger esta mañana en le monte, junto con un montón de setas .. en le bosque no hay política, el aire es puro y se respira paz, así que nos internaremos en nuestro bosque mental y ahí nos tomamos juntas un té bien caliente ¿ te parece? Un besazo!!!
EliminarLa letra de esa canción lo dice todo. Fue más explícita que tu propio texto... risas.
ResponderEliminarjajaja Noooo ... eso es porque no la has escuchado entera.. ten fe o esperanza o lo que sea, pero necesitamos pensar que lejos de a peor, todo mejorará y si no es así, que ninguno de nosotros lo evamos. Muchas gracias por pasarte, un abrazo!
EliminarHola de nuevo, María. Escribí un comentario y no ha salido... Ummm blogger hace de las suyas, supongo... Bueno, volveré a escribirte otra vez, si se ha perdido...
ResponderEliminarBesos! 🌞
Hola, de nuevo, María, aunque no creo que tampico este comentario salga, ya casi desistooo y si sale que vaya con mi nombre. Soy Carmela (mi fular), pero ni eso me deja comentar en esta ocasion blogger. Sin ánimo de repetirme, pienso igual que Joaquín Gala, pir ahorrarme escribir de nuevo lo que creo que no saldrá escrito 😂
ResponderEliminarBeso grande, Maria
Si no estamos unidos contra el gobierno no conseguiremos nada
ResponderEliminar¿Eres tú maría? ¿De verdad? ¿Dónde está aquel espacio que adoraba y donde venía a repostar belleza y sensibilidad? Además has obligado a los comentaristas a sacar toda su... No hacía falta que aquí también se dividiera y enfrentara.
ResponderEliminarMe voy triste y defraudado. Adiós.
LUIS, siento mucho que interpretes lo que no hay, porque nada más lejos de mi que enfrentar, ni nada más alejado de mi que Ayuso, con quien no sé por quien me comparaste la última vez que pasaste. Eso sí que me entristeció a mi, que como tanta gente en este país lo único que busca es vivir en paz, confiar en sus representantes y no ver cómo degradan no solo las intituciones, si no la confianza de la gente en un sistema que aunque imperfecto, es el menos malo de los que existen. Te aseguro que me cuesta comprender que justamente tú, a quien considero una persona extremadamente sensible, esta vez hayas supuesto, por cierto "el único" de TODOS cuantos han comentado, que por criticar lo que creo se ha hecho mal, supongas en mi, un ánimo que jamás ha existido. De hecho, para mi sopresa no se ha generado ningún enfrnetamiento, ni he hecho que nadie saque lo que no quiera. Cada uno ha dicho lo que siente, nada más. Con respeto y sin fricción alguna. Quizá debas volver a hacer el esfuerzo de leerlo, sin ideas preconcevidas que no existen, si lo haces así, entederás como afortunadamente ha entendido todo el mundo, lo que de verdad hay entre mis letras, nada más que desilusión y pena por partida doble, tras leer las tuyas. Un abrazo!
EliminarPD
Por si te queda alguna duda Ayuso, me parece tan despreciable e incluso más que todos los que han abusado de la gente, usando su voto para lo que les ha intersado como partido, no por el bien de la gente que ahora está más enfrentada que nunca...Así que por favor, no me coloques afin a esta personaja que lo único que haces , ella sí es enfrentar confrontar y sacar lo peor de la gente, yo no, LUIS, ahí no me verás jamás.