26 marzo 2023

Shine on, you crazy diamond! ; )






Erase una vez...

        Un pequeño y precioso reino, de la antigua China de los tres imperios. Allí vivía un impresionista e impresionante mandarín. Poseía increíbles conocimientos sobre astronomía y fotografía, por eso, en vez de tener en su fastuosa pagoda de tecnología punta, un jardín minimalista con bosais, piedras y arena blanca - como sus colegas de los reinos vecinos - tenía un jardín de estrellas.

       Eran tantas y tan brillantes, que su incandescencia no le dejaba dormir. Sus súbditos vivían felices. El único problema de aquel reino, era sus pocos habitantes. Esto entristecía enormemente al mandarín que necesitaba compartir la luz de sus estrellas, para poder pegar ojo. Sus días transcurrían girando su larguísima trenza de un lado a otro, mientras echaba una mano a cualquiera de sus súbditos que necesitara de sus  sabios consejos o ayuda de cualquier tipo y  su gran quebradero de cabeza, pensar en cómo aumentar la población de su reino. 

    Como eran tan pocos habitantes, cada uno, tenía tres pagodas. En una desayunaban, en la otra comían, la última la usaban sólo para descansar.  Teniendo en cuenta la enorme escasez de vivienda que existe en el mundo, aquello les parecía un desperdicio. Su vida discurría pacífica y felizmente correteando de unas a otras, turnándose para transportar en palanquín al afortunado ciudadano al que ese día le tocaba disfrutar del paseo a hombros de sus vecinos. Naturalmente terminaban agotados y sin fuerzas para disfrutar de las maravillas del lugar. 

    Así es que un día, el mandarín mandó llamar a sus consejeros. Estos, realizaban las labores de asesoramiento por amor a sus convecinos - no como aquí - Tras árduas deliberaciones emitieron un comunicado. Se regalaría una de las increíbles estrellas a cada ciudadano de los reinos vecinos que se traladara a vivir allí. Todos se entusiasmaron con la idea y comenzaron los preparativos para recibir a las visitas. Así, mientras unos sacaban brillo a las estrellas, otros acicalaban las plumas de los patos o planchaban los delicados pétalos de los almendros. Para picar, siempre algo rico, historias  y temas surtidos, buena música y mejor humor. Los más audaces se encaramaban a lo más alto para lanzar desde allí, enormes bandadas de palomas mensajeras con las que poder difundir el comunicado hasta los últimos confines del planeta...



Así es que tan pronto se ha posado la paloma
en mi balcón,  he corrido a comunicároslo ; )

Mientras os lo pensáis, 
junto con la anterior, 
os muestro 
alguna 
de las fotografías
"estrellas"
de nuestro querido mandarín 
NOXEUS. AQUÍ, su dirección, por
si os apetece iros a vivir un rarito a su reino. 

Si además queréis perderos en su increíble jardín AQUÍ, las llaves. 
El paseo en palanquín en esta ocasión no va a ser posible por descanso del personal ; )




























80 comentarios:

  1. Una bella entrada para una no menos inmejorable invitación.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MIGUEL, y aunque elegantemente recomiendas la invitación al blog de NOXEUS, me sorprende lo poco dados que sois a manifestar en público el afecto en letras entre vosotros los catalanes ( no se si esto tiene algo que ver o nada), es algo que ya vi en la entrada que te dediqué a ti y eso que me consta que os apreciáis muchísimo. El caso es que en tu caso me sorprende más porque tú sí que eres muy afectivo, va a ser que entre chicos sois más comedidos, o que te pille en un día mustio…ojalá no sea así y si fuera así, ojalá hoy te encuentres mejor, muchas gracias a ti siempre…

      Muchos besos y que esta semana te encuentres de maravilla!!

      Eliminar
    2. Lo has descubierto, María, !entre chicos somos más comedidos¡
      Un beso grande ¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Lamento comunicarte que en mi ventana solo se ha posado una paloma que encima ha defecado, (qué fino soy). Tenemos en mi barrio saturación de palomas y cotorras. Quizás por eso hay tanta gente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja FRANCESC, sinceramente hubiera preferido que hubieras sido menos fino y le hubieras dedicado un mimo a NOXEUS, te digo lo mismo que a MIGUEL, no sois nada dados a demostraros el afecto en público, aunque os lo tengáis que eso lo sé, pero bueno, no importa, os mimaré yo a todos, lo queráis o no ; ) espero no molestaros al deciros esto, sé que cada uno tiene su estilo, lo se y todos respetables, por supuesto...

      Muchos besos!

      Eliminar
    2. Ja ja ja...! Ya ves, al parecer soy una paloma defecante y una cotorra insoportable. Jajajaja!!!

      Eliminar
    3. Noooo jaja lo que ocurre es que FRANCESC está saturado de pájaros y como a ti y a mi nos gustan, nos ha adjudicado uno a cada uno, a ti la paloma y a mi la cotorra, debo tener a una por ancestro ; )

      Eliminar
    4. Call María, que luego a Noxeus se le sube el pavo. Es bueno el jodido.

      Eliminar
  3. Que bonito relato Maria es ,todo mágico y eso que te trasladas en el tiempo. Con Pink de fondo estoy dando una miradita a estas fotos tan emotivas y tan artísticas.Me he reído con el comentario a su héroe con nombre de faraón ; tne razón como ha aguantado todo ese tiempo imperterrito...
    Pink, con esa letra mensaje :tu relato me ha encantado por esa magia y ese mensaje y estas fotografías que también tnen el suyo...

    Precioso el rincón de Noxeus.No he cogido la llave, lo dejo para otra vez ;)
    Que alegría me da ver que los blogs tnen esa luz de antes ,crucemos los dedos...

    Un 🤗 estimada,Maria




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida BERTHA!
      Menos mal que te tengo a ti, eres como París, siempre nos quedarán París y tú ; ) Me alegro que te hayan gustado las fotografías, a mi me han gustado mucho, sobre todo las tomadas desde cerquita o en movimiento , esas fachadas onduladas de Girona y las que pasa por un filtro que parecen óleos o tablas pintadas, a veces buscamos lejos y tenemos a los maestros en casa, usa las llaves del jardín, te gustará. En alguna ocasión tardo más en decidirme por la música, elegir entre tanto bueno siempre me cuesta, que en hacer la entrada, aquí lo tenía clarísimo… a NOXEUS le encanta PF y este tema le va perfecto a él y al cuento ; ) No sé a qué nombre de faraón te refieres, esta mañana debo estar algo espesa, ojalá tú no y tengas un día genial ¡!

      Un beso grandísimo BERTHA y gracias siempre, eres un ☀️ enoorme!

      Eliminar
  4. hola maría, qué bonito relato!! la gente de aquella aldea era muy generosa. y en realidad todos salían ganando: los nuevos habitantes tendrían un lugar para vivir, y los antiguos estarían más acompañados, sería un lugar más alegre. un acuerdo win-win, que se dice en teoría de juegos.
    la china antigua debía ser fascinante. en la asignatura de historia se estudian los pueblos próximos al mediterráneo, pero en otros lugares del mundo la civilización también tuvo su despertar...
    al ver el título, he pensado rápidamente en la canción de pink floyd. era del álbum 'wish you were here', y estaba dedicada a su antiguo compañero syd barrett, que había abandonado la banda por problemas de salud mental...
    en alguna canción de la primera época de pink floyd usaron como instrumento el gong, que en directo lo golpeaba vigorosamente roger waters. así que ahí tenemos una conexión de pink floyd con la cultura oriental. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito tu comentario CHEMA!
      Muchísimas gracias. Así que en la teoría de los juego a un trato de beneficio recíproco se le llama win-win, parece el nombre de un abrillantador jajaja Es verdad, la cultura oriental en general tb a mi me resulta fascinante, con ese halo misterioso y exótico a la vez que sumamente elegante… la cultura China es milenaria, la más antigua del Planeta, es decir, bastante más antigua que la griega y romana, desde luego se ha conservado en el tiempo bastante mejor que estas nuestras del Mediterráneo, que ya ves, ahora junto con nosotros y Portugal somos los PIGS de Europa; ) teniendo en cuenta la enormidad de su territorio es algo que siempre me ha llamado la atención, su perdurabilidad.
      Mil gracias por todo lo que comentas de PF. ¡Qué memoria para ubicar temas! yo soy nula en eso, aunque la historia de Syd Barrett y este tema, la conocía. En realidad la elección de este tema para esta entrada fue muy fácil, es el tema que más me gusta desde siempre de PF, la guitarra de David Gilmour billa como una estrella en él, habla de brillar y además a NOXEUS le gusta mucho Pink Floid, lo del gong no lo había pensado ; )

      Muchos besos CHEMA y mil gracias siempre por tu interés en desentrañar todos los secretos ocultos en letras… además de físico/matemático eres un gran explorador/relacionador de las cosas más diversas ; )

      Eliminar
  5. Me imafino que no seran muchos los que acepten la invitacion, es que es tan dificil afrontar los cambios en la vida
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja CHALY! Aquí el cambio es mínimo y facilísimo, a tiro de clik ; )
      En la vida real, es cierto, cuesta mucho aceptar y adaptarse a los cambios
      Gracias por pasarte otro abrazo fuerte de vuelta para ti.

      Eliminar
  6. Me gusta lo del jardín de estrellas, yo quiero ir allí.

    Besos dulces y dulce semana María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias DULCE, no dejes de visitarlo, te encantará!
      Muchos besos de vuelta para ti y que tu semana sea igual de genial!

      Eliminar
  7. he disfrutado tanto al leer tu texto así como de las fotografías que he llegado a ver.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias DRACO!
      Si tienes tiempo visita su blog, son entradas muy cortitas y súper entretenidas.
      Muchos besos de vuelta para ti directos a ------------------------->Perú ; )

      Eliminar
  8. Bonita historia que es acompañada por una magníficas fotos y una música de un grupo como es Pink Floyd que me hizo bailar y que está en el recuerdo.de muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las fotos EMILIO MANUEL, te gustará aun más su blog, es muy del estilo del tuyo en lo cortitas que soléis hacer las entradas, muy fácil de ver y de temas muy variados.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Es una historia preciosa y un homenaje también precioso. He tenido que comentar debajo de otro comentario porque llevo desde ayer que publicaste la entrada intentando comentar y no lo consigo. Sólo así me ha dejado.

      Ahora, la historia mandarina, esa de la ayuda mutua y de la magia de la luz y de ese reino luminoso, preciosa, y como, además, nos has dejado la llave, voy a ver si abro la puerta de ese reino tan mágico. Un abrazo muy grande para ti y para tu ojomeneado -perdón, homenajeado ;-)- mi enhorabuena y a seguir brillando.

      Eliminar
    3. Tú, mi querida NURIA, colócate donde te parezca mejor y donde te permita Blogger ; )
      Bueno esto más que homenaje, es una campaña publicitaria jaja he hecho el marketing por motu propio y por sorpresa, no me ha contratado nadie jaja hasta tenía serias dudas de si le parecería bien o no a NOXEUS ; ) creo que cuando tienes delante un producto estupendo, que además tengo la suerte de disfrutar, es muy fácil recomendarlo y por eso lo he compartido con todos vosotros. Es muy fácil promocionar algo en lo que crees, nunca podría recomendar algo en lo que no creo. Y sí, en cierto modo esta magia de comunidad que comparte y convive en armonía en el cuento, es algo parecido a lo que siento en la bloggosfera, quizá es lo que desde siempre me ha enganchado más aquí. Esa sensación de comunidad pequeña en la que en el tiempo te vas conociendo, entre todos nos cuidamos y tenemos tiempo para los demás. Es el único lugar en la Tierra donde el tiempo no existe y ese es el gran lujo de este espacio. Que disfrutes del reino de NOXEUS, de gran fotógrafa, a gran fotógrafo ; )

      Un beso inmeenso y mil gracias siempre a ti, mi querido trocito de azul índigo: )

      Eliminar
  9. Precioso texto, María, precioso texto.
    No podían dormir, mira que les hubiese ido bien escuchar las suites para violonchelo de Bach, especialmente la número 5.
    Coincido contigo cuando dices que somos poco dados a expresar nuestros afectos en público, yo también me apunto a la inexpresión.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias FRANCESC, dicho por ti me gusta el doble y lo agradezco el triple; )
      Y sí jaja aunque no sé si a NOXEUS le gusta BACH, entre PF y BACH hay mucha diferencia, a veces me siento un poco bicho raro porque disfruto tantísimo con música tan diversa que no sé si los demás le ocurre igual, para dormirse no sé si le recomendaría esta obra, pero sí para disfrutarla, TE LA DEJO EN EL ARCO DEL GRAN MAESTRO ; )

      Ah! y deberíais curaros esa aprensión/ inexpresión, nada tan fácil como querer a quienes queremos y decirlo.. a mi se me escapa, como las palabras o la sonrisa... incluso aunque no quiera e incluso no deba ; )

      Muchos besos FRANCESC !

      Eliminar
  10. ...es, un artículo de sociedad que publicó Noxeus el 21-3-23 y como no lo conocía me entretuve leyendo, por eso se me hizo tarde para coger la llave ya todo en orden...
    PD:tu sabes, las jugarretas que me hace la tablet y por eso he preferido esperar un huequito y aclararte eso de la momia...
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Graaacias BERTHA! Como me hablabas de un faraón miraba el texto y me preguntaba si al mandarín te lo habías llevado a Egipto, ya, ya .. jaja RAMSÉS TAMAMES II … espero encuentres el tiempo para ver el jardín, porque es precioso ; ) Mil besos cariño, a ver si esta semana los atiXtas son buenos contigo y tienes una semana fácil ; )

      Eliminar
  11. ¡Pero qué precioso relato! He ido leyendo con un interés que crecía y crecía... María cómo (con tilde) cómo me gustan tu imaginación y tu sensibilidad. Juntas crean belleza. Y seleccionan belleza. Porque eso son tanto las fotos (ahora voy a verlas en su lugar de origen) como la música que has elegido de Pink Floyd.
    Es una gozada visitar tu casa.
    Te mando un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja graaacias BISI, cómo me gusta leerte!
      Mi imaginación es del tamaño de mi verborragia, se me dispara hasta el infinito y más allá, en realidad soy yo la que os estoy agradecida por permitirme que campe a sus anchas ; ) meeencanta q te lo pases bien conmigo, yo tb contigo ; )

      Otro abrazo bieeen grande de vuelta para ti!

      Eliminar
  12. Acabo de llamar a Elon Musk, por si le sobra una plaza en sus Space-X y puedo ir a esconderme una temporadita a la cara oculta de la Luna. Dios santo! que vergüenza... Y ahora toda esta gente, decepcionada.... lloro.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Maria. Eres un Sol, que es lo mismo que decir, estrella. Ahora ya tengo cuatro favoritas: Antares, Betelgeuse, Sirio y Maria. Muaaá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Naaadie se va a decepcionar contigo, mi querido NOXEUS porque salvo la larga trenza que te he colocado, todo lo demás que he contado aquí es tal cual. Al menos es lo que vengo viendo desde que tuve la suerte de conocerte hace unos poquitos meses, porque mira que corre el tiempo, parece que nos conocemos de tooda la vida y somos amigos bebés en realidad jaja La cara oculta de la luna no es tal, gira como nosotros constantemente así que ni ahí podrías esconderte, si acaso tras las notas de PF y como son transparentes tampoco. Aunque serías tan feliz en esa nave tú, que estoy por hacer una colecta ; )

      Gracias siempre a ti, un gusto enorme compartir contigo todo lo que regalas siempre en este pequeño reino bloggosférico, que no serán estrellas, pero casi.

      Un beso enorme, mi querido mandarín japonés ; )

      Eliminar
  14. Me alegra que hayan elegido una paloma a pesar de la mala que tienen. A mi me caen bien las palomas, no sé porqué en Harry Potter se empeñaron en poner lechuzas que siempre me han parecido un poco presumidas y estúpidas. Si tuviese que encomendar una misión a alguien sería a una paloma...

    Una pregunta, ¿las estrellas se pueden mover? Hay lugares menos afortunados que necesitan puntitos de luz en medio de la oscuridad, no necesitamos mucho, un puntito de luz, como esos que transmites con tu invitación...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb meencantan las palomas BEAU!
      Las gaviotas en el cielo son preciosas, sobre todo porque anuncian la proximidad del mar, pero de cerquita, les ves la cara de malas y su voracidad, sin embargo las pobre palomas como abundan tanto en las ciudades y hacen lo mismo que todos los pájaros resultan más molestas para algunos ; ) jaja es verdad lo de Harry Potter, yo creo que eligieron a las lechuzas porque se las considera los pájaros sabios del bosque y al ser nocturnas, como que se las relaciona con las artes oscuras y misteriosas como la magia, a mi no me parecen estúpidas, me parecen astutas y fuertes, al fin y al cabo son aves rapaces ; )
      Y bueno, las estrellas no se mueven, somos nosotros los que nos movemos, quizá solo tengamos que alzar la cabeza para ver esos puntitos de luz que existen siempre para quienes los quieren ver, tú eres una persona sensible y muy inteligente, sabrás encontrar tu estrella, seguro. Lo único que está en mi mano es encenderte una vela en la ventana si necesitas que te deje alguna luz, hasta ahí llego y lo haré encantada siempre que lo necesites, solo tienes que silbar. Esto solo fue un mimo ; )

      Un abrazo muy fuerte BEAU, ojalá encuentres esas luces y a tu estrella, está ahí, seguro! esperando por ti ; )

      Eliminar
    2. Las encuentre o no, nunca dejaré de buscarlas... y con tu ayuda será más sencillo ;) Hay que moverse, bien dices, hay que buscarlas y, sobre todo, no cerrar nunca los ojos, aunque lo que venga sea malo...

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Al mandarín se le fue la mano... ya van por mil quinientos millones y sigue aumentando el censo, estrellados van a acabar, jajajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja el mandarín jamás se va a estrellar porque vive rodeado de estrellas, no en ellas XAVI ; ) si fuera astronauta o viajero espacial, podría ser, si le invita Elon Musk quizá podría correr peligro de estrellamiento ; )

      Un beso grande y mil gracias!
      Qué bien que hoy te haya dejado tan feliz el baño, que dure; )

      Eliminar
  16. La que le has montado a Ricard, siempre tan discreto él con sus cosas y sus peñas con sus presentaciones. ;))))
    De todas formas he de reconocer, que palomas aparte, tu divulgación de su labor es digna de admiración, bien se lo merece.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Ya, ya ALFRED, no creas que las tenía todas conmigo, hasta pensé que me iba a cortar la cabeza por los soldados de palacio cuando se enterara jajaja meeenos mal que se lo ha tomado bien ; ) Es fácil compartir y recomendar algo bueno, así disfrutamos más de él ; )

      Muuuchos besos y ánimo con el día, tú tb eres otro cielo!

      Eliminar
  17. Precioso texto, María, me apetecía quedarme un rato más en esa ciudad de las estrellas donde se planchan los delicados pétalos de los almendros y lo he hecho, sí, escuchando la música de Pink Floid y disfrutando de las imágenes con los que decoras tu casa azul. Y, como por arte de magia, me ha encantado encontrarte en la casa de Ricard. Un mundo donde la imaginación se expande, para disfrutar y soñar… Gracias por mostrármelo. Todo lo que dice de ti, es porque te conoce bien. Afortunadamente existen otros sueños, otras personas, otros mundos, lo que necesitamos es salir de la zona de confort para descubrirlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja MP, muchas gracias, eso fue un detallazo del mandarín en un día de horas bajas, que es cuando mejor sientan y saben los detalles ; ) Creo que Ricard y yo nos intuimos bien, más que conocernos, porque hace poquito de eso y aunque con reservas, me fío mucho de mi intuición, si en el tiempo ves que se confirma lo que intuyes, te quedas a vivir en su reino sin duda jajaja Blogger es un medio que permite ver mucho más el perfil de alguien que ninguna otra plataforma, porque no solo lo ves en su blog, lo ves en todos los que comenta y esto a lo largo del tiempo genera mil oportunidades de observar nuestras reacciones en diferentes situaciones y ante diferentes temas, esta parte de experimento sociológico tb me interesa mucho de este mundo, me gusta la gente, se aprende mucho observando comportamientos, además de contenidos, por eso tb me gustas tú ; )

      Muchos besos MARIA PILAR, de nuevo gracias por visitarnos a los dos!

      Eliminar
  18. Hola, María:
    Gracias por este cuento, amable con el amigo y afable con el lector. Seguir su vuelo me ha permitido descubrir el nido de Noxeus.
    Hay lugares maravillosos, tierras fértiles donde nutrir nuestra imaginación, que se encuentran sólo a un clic de distancia. Y es gracias a cartografías tan sugerentes como la tuya que uno hace suya la condición de amandarinado.
    Un saludo, brillante diamante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja NINO, me alegro que hayas sobrevolado el blog de NOXEUS y aterrizado en él. Lo que más me gusta de este mundo de Blogger es que aunque es inmeenso, al final funcionamos como un pueblecito pequeño en el que siempre hay tiempo de acercar la silla a casa del vecino y charlar sin tiempo, como antiguamente, sentir esa sensación meeencanta y eso solo sucede aquí ; )

      Un abrazo fuerte para ti y mil gracias, aunque tengo más de cristal que de diamante ; )

      Eliminar
  19. Me ha gusado mucho este cuento de mandarines con esas acotaciones tuyas de "no como aquí" (y cuanta razón tienes. He pasado por el blgo de Noxeus y por es jardin de fotos estrellas. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm.. cómo me gusta que te hayas fijado en ese detalle JOAQUÍN!
      En el fondo y sin siquiera darme cuenta creo que he dibujado lo que me gustaría existiera en la vida real que por desgracia no sucede, porque todo se hace por interés, por la obtención de un beneficio material y sin importarnos un pimiento el vecino, es lo bueno de soñar en letras, materializas lo que deseas y de ahí este cuento.

      Otro gran abrazo de vuelta para ti y mil gracias por pasarte por le blog de NOXEUS, seguro que te quedarás a vivir en su reino; )

      Eliminar
  20. Tus textos rezuman lirismo a raudales. Sin duda alguna, la poesía te ha elegido como portavoz preeminente.
    Muchos besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé LUIS ANTONIO,
      Te aseguro que escribo lo que me surge tal cual surge, ni reviso los comentarios casi nunca, ni el texto de las entradas ( de ahí que se me escapen tantas faltas de ortografía y tanta inversión de sílabas, mi dislexia ataca sin piedad y aun así, fíjate ,dedico mas tiempo a colocar las letras, buscar las imágenes o la música que a revisar o pensarme el texto ¿ ..?
      Gracias y muchos besos de vuelta para ti..aunque tu silencio con NOXEUS vuelve a llamarme la atención, te lo dije entonces y a riesgo de ser pesada, insisto, porque es un enigma que no alcanzo a comprender ¿por qué?…¿..?

      Eliminar
  21. Imaginativo relato tan bien musicalizado por los PF y muy buena propuesta para visitar el divertido interesante sitio de Ricardo Pardo, magnífico fotógrafo de quien tenía en mi base de datos una fotografía encontrada en la web de la que desconocía su aut@r (la del puente cuya arcada reflejada en el agua adquiere una forma como de ojo) para subirla alguna vez a mi blog con algún texto que lo justificara, por lo que te agradezco me hayas desasnado, amiga, porque en caso de efectivamente subirla para ilustrar podré epigrafearla con el nombre de su autor...

    Abrazo de corazón hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estupendo que ya le conocieras CARLOS PERROTTI!
      A mi me ocurre como a ti, tengo un archivo de fotografías inmenso y la mayoría no sé de quien son, cualquier día se me van a plantar en el blog y me van a poner pingando ; ) Esa fotografía de la que hablas es de Girona, la que está colocada justo encima tb y son las edificaciones que se reflejan en le ojo del puente, me gusta esa textura como de lienzo o tabla pintada, no me extraña que la vieras y te la quedaras, muchas gracias CARLOS.

      Un abrazo de vuelta tb de corazón hasta ti.

      Eliminar
  22. Hola, María. Hace muy poquito, una entrada en realidad, que he llegado a tu casa, dónde por cierto, me recibiste con los brazos abiertos sin conocerme, gracias!. Y me alegro especialmente en haber llegado ahora porque así he tenido la oportunidad de ver la entrada que le dedicas a Noxeus, a quien quiero y admiro mucho. Me encanta como has creado tu historia y creo que lo has dibujado tal y como es, su amor por las estrellas y su maravilloso mundo de fotografías, que son un auténtico lujo para la vista. Y bueno, jajajajaja, creo que lo tienes "calado" jajajaja en algunas de las cosas que dices de él y también en las referencias que haces a Tot Barcelona y Francesc Puigcarbó a quienes conozco indirectamente a través de sus visitas a la casa de Ricard. Me encanta esa imagen del mandarín dándole vueltas a su coleta jajaajaja y me imagino a cierto mandarín mirando por encima de sus gafas con esa expresión entre seria y jocosa, a la vez.
    Un maestro, sin ninguna duda, amante de la fotografía y deseoso de comunicar todo lo que sabe. Amante del cielo y de sus estrellas y una mente lúcida e inteligente, poco amante de ser protagonista pero todo un personaje. Me encantó tu entrada.
    Un beso grande y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja CARMELA, en tres comentarios y pico y ya casi como de la familia ; )
      Hay personas como tú a las que es facilísimo apreciar, desde tu primer comentario me pareciste muy cercana y eso me gusta aquí y donde sea de la gente, además resulta que te vienes de vacaciones cerquita de mi casa y encima con el río que me vio nacer, lo que ya te he dicho, demasiadas casualidades como para que todo sea tan casual jaja y no, ya te he dio que en realidad a penas conozco a NOXEUS más allá de lo que he visto de él estos meses en le blog, pero sí que sé que es una persona generosa, muy directo, claro y un artista con la cámara o sea, como ves, tal cual es nuestro mandarín, tú que lo conoces mejor sabes que es así; )

      Otro beso grande para ti CARMELA, un placer tenerte aquí, mil gracias!

      Eliminar
  23. Un mandarín que regala estrellas en realidad regala sueños que brillan, iluminan y se dilatan en el tiempo.

    Preciosa historia, la generosidad cada vez es más infrecuente. Se agradece la esperanza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja tienes razón IDUARA
      Todo eso tan bonito que dices en cierto modo podemos aplicarlo a las fotografías algunas son muy brillantes, nos iluminan cuando las vemos y si nos impresionan esa sensación se dilata en el tiempo, así que despejando la X podemos deducir que las buenas fotografías son como pequeños sueños ; )

      Muchas gracias, un beso de vuelta para ti y toda la esperanza que pueda enviarte, jamás debe abandonarnos! Un placer verte aquí de nuevo!

      Eliminar
  24. Muy bonito todo. Desde las montañas del norte, la princesa DaiQing y yo llegaremos cabalgando sobre caballos mongoles. Nos quedaremos por allí una temporada. Nos han contado que en ese reino suena mucha música de Pink Floyd.
    Un abrazo a los dos.
    🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja WHAT! ¡Qué suerte que te acompañe una princesa tan guspísima como ella, NOXEUS estará encantado cuando os vea llegar a su reino, eso sí no le permitas que cante o el reino de NOXEUS será como el de la bella durmiente todo el mundo dormido por las esquinas esperando el desencantamiento ; ) este tema que he subido de PF es mi favorito de siempre, me gusta todo, letra y música. Siempre me fijo en la letra cuando me gusta un tema, ya me ha ocurrido de gustarme alguno, luego fijarme en la letra y parecerme un churro jaja aquí todo es precioso, aunque la historia que hay detrás sea triste, pero no el cariño que sentían por su compañero, además le va perfecto tb para nuestro mandarín ; )

      Otro abrazo muy fuerte para ti, mil gracias.

      Eliminar
  25. Las fotografías reflejan un momento, una posición, un instante. Es la tecnología al servicio del sentimiento, siempre me dan envidia esas personas que saben captar y ver esos momentos. Envidia de la mala, desde luego...


    Un saludo a ambos a ti y a Noxeus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad DANIEL, las fotografías atrapan instantes que de otra forma desaparecerían en el tiempo. Siempre he admirado la habilidad de los fotógrafos como NOXEUS que además de recoger el instante lo elevan a la categoría de arte y sí, justamente esa es la diferencia entre una mera buena fotografía y una fotografía artística, donde además de la técnica y se consigue una composición que te inspira o sugiere algo… envidia de la buena has querido decir ; )

      Un abrazo muy fuerte para ti y gracias!

      Eliminar
  26. ¡Qué belleza de fotografías, María! Me pasé por el Blog de Noxeus (Richard Pardo) y me gusta muchísimo su particular forma de plasmar su trabajo artístico. Muchas por esta presentación que me ha hecho volar. Besos y Saludos al fotógrafo aquí homenajeado, me alegra y te agradezco que lo hayas hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro que te hayan gustado MYR! Y que hayas volado jajaja espero que el aterrizaje haya sido igual de bueno.

      Muchas gracias y muchos besos cielo, buen finde!

      Eliminar
  27. Una presentación maravillosa y de fábula que, por supuesto, merecen sus fotografías. Disfruto de ellas a través de su Instagram.

    Como así son cada una de tus publicaciones, en las que creas hermosas obras conjugando sentires y creatividad a través de las letras, las imágenes y la música.

    Un verdadero placer, y felicidades a ambos, querida María 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias GINEBRA! Ellas se merecen tu visita y para mi tb es un placer tenerte aquí. meeencanta que las hayas disfrutado incluso antes de verlas aquí ¡qué bien! Creo que los que coincidimos por estos lugares compartimos un sentir parecido y por eso nos gustan las mismas cosas.

      Muchísimas gracias y un beso grandísimo cielo!

      Eliminar
  28. Me encanto ese cuento y el poema es muy bueno. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  29. Desde luego, me apunto al regalo (¡¡¡UNA ESTRELLA!!!) y ya he ido de visita a conocer al mandarín y sus fotografías. Magníficas.
    Tu relato es una delicia y muy instructivo: tener demasiado es muy cansado, compartir es siempre la mejor opción: más descansado y más feliz al contar con el apoyo y la solidaridad de muchas más personas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¿Has visto LAURA? Aquí no nos andamos con tonterías, puestos a regalar que sea lo mejor ; ) NOXEUS no creo que tenga tantas fotografías como para regalarnos de verdad una a cada uno, o sí, no lo sé, lo que sí sé es que estrellas si que existen en le universo como para que podamos tener cada uno una ; ) Compartir y dar, siempre es lo más satisfactorio que existe, a veces me pregunto como hay gente que no es capaz de hacerlo cuando nada te hace sentir mejor ; )

      Un abrazo muy fuerte y feliz finde LAURA!

      Eliminar
  30. Me ha encantado tu cuento. Pasaré por allá. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado CONCHA, no dejes de pasarte, te gustará!
      Muchos besos y muuuucho ánimo bonita!

      Eliminar
  31. Qué belleza...un momento de preciosa ensoñación leyéndote, en este espacio azul tan cálido...
    Las imágenes son una delicia...
    el poema genial...
    Un placer pasar por aquí!!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío siempre cuando te pasas LUNAROJA,
      al azul y a mi nos hace muy felices tu visita siempre.

      Mil gracias y muchos besos!

      Eliminar
  32. Un relato precioso, María, con esa magia que tienes para crear y hacernos disfrutar de esos otros mundos que están en éste. En cuanto ha llegado la paloma mensajera al alfeizar de mi ventana, la he reenviado, después de darle una rica merendola, con el "me apunto" y aclarando que con una sóla pagoda con vistas a las estrellas tengo suficiente...Ah, y que si lo del palaquín lo puedo usar para recorrer el reino cuando esté con mis crisis artrósicas y artríticas pues lo agradeceré mucho, voy perdiendo peso para no cargar tanto a mis porteadores.

    Me ha chiflado conocer a n⬲xeus, tiene mucho que ver, así que me lo apunto para hacerlo con calma. Su ábum de fotos es una maravilla también. Gracias por descubrirnos este reino brillante.

    Un abrazo grande, cielo, voy a intentar ponerme al día de todo lo pendiente, que siempre me encantas lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias TESA! Ya sabes que tú tienes, pagoda con vistas a las estrellas de noche, de día con vistas al mar enfrente y a tu espalda un bosque precioso, por supuestísimo paseíto especial en el palanquín jaja de hecho ya tienes encargados unos porteadores para todos tus desplazamientos y no te prives de comer nada que son fornidos jaja son los que hacen las peleas de sumo los fines de semana jaja durante la semana son los taxistas para que no se les acumule la grasa donde no debe; ) Me alegro muchísimo que te haya gustado el blog de NOXEUS, ya te he visto en el paseíto que te diste por allí ; )

      Un beso grandísimo, la paloma te la puedes quedar, seguro que estará encantadísima contigo, de vez en cuando me la envías contándome cómo te encuentras, en fin cariño, que tus articulaciones sean buenas contigo este finde ; )

      Eliminar
  33. Gracias por de pronto darme una intro fantástica que ya yo estaba pensándome... como serán esas joyas,.... la vuelta de tuerca es que me has compartido otro mundillo que no preví. :) compartiéndonos la luz de esas estrellas. que gozada y que generosidad de tu parte.
    muchas gracias maria :) un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja JO! Me gusta intentar sorprender en letras, no es fácil, pero como aquí se me ocurrió lo del cuento la cosa poco a poco fue encajando. No hay nada de generoso en compartir lo bueno que nos vamos encontrando por la vida, es lo contrario, así todos disfrutamos de lo que todos conocemos, es decir disfrutamos todos de todos, eso siempre es mejor que a solas; )

      Otro abrazo fortísimo de vuelta para ti JO! disfruta del finde!

      Eliminar
  34. Dostoievski afirma en su obra El idiota que la humanidad no podría vivir sin la belleza, porque solo ella salvará al mundo. Podemos vivir sin muchas cosas, pero no sin la belleza, es uno de los alimentos del alma que se despliega a través de la vista, el oído y la mente. La belleza suscita la serenidad de la contemplación, ante ella el alma se refugia para contemplar con otros ojos la realidad en la que estamos inmersos. Es capaz de expresar y de hacer visible la necesidad del ser humano de ir más allá de lo que ve, de manifestar la sed y la búsqueda de lo infinito...(Juan Antonio Mateos Pérez)

    ResponderEliminar
  35. Besos y más besos mi querida María gracias por tu maravillosa invitación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido ARISTOS, el pobre Dostoievski , tuvo una vida tan angustiosa que no me extraña que se refugiara en la belleza para evadirse de sus múltiples fantasmas, empezando por la culpabilidad de querer ver muerto a su padre que era tirano con él y con todos sus trabajadores hasta el punto de asesinarle, seguramente sería su madre la que le inició en el culto a la belleza, sea como fuere, es verdad ¡qué seria de nosotros sin la posibilidad de disfrutar de todo lo bello que nos rodea, porque estamos rodeados, lo asombroso para mi es que algunos sean incapaces de verlo, de sentirlo y sobre todo de contagiarse y disfrutarlo o eso parece. Yo disfruto por tres de cualquier cosita jaja por eso me resulta tan fácil darle la vuelta a lo que sea para ver el lado luminoso de la luna, siempre esta ahí , solo que a veces tendemos a mirar el lado oscuro, que tb está, a veces tan presente que por eso estas tonterías mías, por si hacen más tragable lo intragable. Me alegro que hayas disfrutado de tu visita a NOXEUS, es otro sabio en lo suyo, como tú ; )
      Mil gracias por tus palabras y tu compañía en letras.

      Un beso grandísimo y muy feliz finde hasta tu querido Puerto Rico ¿es Puerto Rico verdad? ; )

      Eliminar
  36. Gracias por la recomendación de video. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegro que te gustara JP, un abrazo!

      Eliminar
  37. Me encanta ese mundo de su relato, hecho de estrellas.Me hace recordar mi Barichara de piedra, donde en la noches me acostaba en un andina coger estrellas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barichara de piedra, hace relación al pueblo de mi niñez, de calles empedradas, iglesia litica. Corrijo porque el corrector de mi móvil me hace meter las patas y donde debía poner me acostaba en un andén comer estrellas puso en "una andina". Un abrazo con gran aprecio

      Eliminar
    2. Jajaja MIL GRACIAS CARLOS,
      Te agradezco mucho que me hayas traducido tu comentario, para mi aquí, mis estrellas particulares son vuestros comentarios, los disfruto como golosinas que chupo despacito jaja y claro, no me cuadraba nada de lo que me habías escrito, que por cierto, eres uno de mis últimos descubrimientos literarios, me gusta mucho cómo escribes. Creí que Barichala era algo, no un lugar y sí, vi lo que me cuentas es precioso todo de piedra, Colombia debe ser muy hermoso y ¿sabes? Yo hago lo mismo aun hoy, pero tirada en la pradera. Sobre todo en agosto, meencanta esperar tumbada sobre el césped la lluvia de estrellas fugaces, las Perseidas, es una de mis noches favoritas del año ; )

      Un placer leerte, un abrazo muy fuerte de vuelta para ti y otra vez gracias por tu doble visita; )

      Eliminar