03 octubre 2013

Mi mini IMPRESIÓN-ISMO :-))















A veces me pregunto cómo es posible que una misma realidad cause tan diferentes sensaciones e impresiones en cada uno de nosotros, hasta el punto de percibir lo contrario, diferente e incluso nada, ante lo mismo. 
No importa si hablamos de pintura, música o cualquier aspecto de la vida. Seguramente si tuviera que elegir el adjetivo que más se acerque a mi manera de ser y sentir, elegiría "impresionable". No por las cosas que suelen impresionar a la mayoría, a veces sí en las bobaditas ( pueden caérseme lagrimones como puños  ante las noticias de la TV o propulsarme a la estratosfera ver un cielo espectacular ) pero no me refiero a eso. Me refiero a lo importante, a lo que de verdad impacta e impresiona en lo más profundo...







Ahí lo hacen cosas en las que casi nadie repara, por eso a veces no es fácil entender cómo y por qué hago lo que hago o siento como siento. 
La mayoría de las cosas importantes que he decidido en mi vida, han sido por impresiones o intuiciones. Poquísimas veces he decidido algo por razones objetivas. Salvo en asuntos de trabajo. Fuera de ahí, funciono por puro instinto. 
Observo, me fijo muchísimo en los detalles, son ellos los que me impresionan en negativo o positivo. No los detalles visibles a simple vista, ahí voy ciega, soy un absoluto desastre. Puedo hablar con una persona durante horas y no ser capaz de recordar si era rubia, morena, alta o baja, a veces podría ir desnuda que ni me enteraría;) 

Suelo mirar a la gente como si llevara los ojos entornados, como cuando te ciega el sol y ves por una rendija. A partir del primer vistazo todo se difumina. Solo veo contornos, miradas, gestos, movimientos. Me fijo en cómo trata a la gente que le rodea, cómo mira y sobre todo, siento su tono de voz. La voz se convierte en prioritaria y tapa al resto. Puedo olvidar caras, de hecho las olvido siempre...lo olvido casi todo para mi desgracia. Sin embargo algunos gestos o expresiones, el tono de voz...jamás.


Puedo pasar por un lugar cien veces y no darme cuenta si han abierto una tienda nueva, si donde había un solar han construido un edificio, incluso descubrir tras varios años de pasar por el mismo lugar algo que siempre ha estadio ahí y jamás había visto;))




 




Sin embargo... noto si se escucha o no los pájaros en la calle -al salir por la mañana es lo primero que echo en falta- si se dibujan o no sombras sobre las aceras. Si  la mía me sigue, va en frente, al lado o si me cruzo con una mirada sonriente. Siempre me voy con ellas;)) Noto enseguida la simpatía y la antipatía. Al entrar en un lugar siento al instante si hay buen o mal ambiente. Es más, el ambiente emocional de un lugar determina su temperatura. Si hay tensión o mal rollo al cabo de un rato de percibirlo siento frío, si el ambiente es cordial siempre calorcito. No es algo que imagine, lo siento físicamente. Como si llevara un termómetro incorporado al cerebro, supongo que por esto los días grises sostenidos en el tiempo terminan por congelarme:))
Hay situaciones que de mano impresionan a cualquiera. Recuerdo una vez, hace años, en la que me dejaron sola en un cuartito minúsculo de la prisión para entrevistarme con un HANNIBAL LECTER, tal cual. El único asesino que te tenido frente a mi, en mi vida. 






No era el típico animal de...”la maté porque era mía”. No. Impecablemente peinado y rasurado, camisa blanca, solapas del traje en perfecta simetría y frío. Todo en él era frío. Eso fue lo que más me impresionó. 
Su voz, su mirada, sus gestos controlados al milímetro y gélidos como si a su alrededor la temperatura fuera varios grados inferior al resto de la habitación. Recuerdo que era alemán, me pareció un oficial de las SS. Le sentía hablar, me explicaba por qué no era el asesino de su mujer -se le acusaba de haber estrangulado a su mujer y tirado su cuerpo al río atado a una piedra- no escuché nada de lo que me contó. Veía como se movían sus labios, mientras su cuerpo permanecía rígido. No me hablaban sus palabras, me habló nítidamente -casi a gritos- lo que me hizo sentir. Renuncié al caso ( hice muy feliz a un compañero, afortunadamente estos especímenes no son habituales :-) sabía que nunca podría llevar su defensa, casi pude verlo perpetrando el crimen. 
Tiempo después supe que fue condenado y finalmente confesó. Aun hoy su gesto se me aparece en mis peores pesadillas junto al del bicho repugnante de “Alien, el octavo pasajero”, el monstruo cinematográfico que más me ha impresionado. 






Y todo esto...
 ¿ A cuento de qué os preguntaréis? 









Ahora mismo vais a ver las conexiones tan extrañas que hace mi cabeza. 

En realidad cuando empecé a escribiros pretendía hablaros de MONET y los impresionistas jajaja ¿os dais cuenta? no exagero nada cuando digo que estoy de atar:)) Pretendía contaros que su manera de ver el mundo es la mía y por eso desde siempre me he sentido identificada con su estilo. No solo en pintura, también en música. Para mi MONET va de la mano de DEBUSSY ♪ ♫ ♪ igual que VAN GOGH lo hace de ERIK SATIE

En sus obras jamás hay perfiles definidos, solo manchas de luz y color. La luz y el color son esenciales. No importa el objeto en sí, solo cómo incide la luz en él. Pinturas y música para ver y escuchar de lejos si quieres sentirla cerquita. Tienes que alejarse de ellas para verlas y sentirlas en su totalidad, si pegas la nariz, no ves nada... solo un enorme borrón.  





¿A donde quiero llevaros con esto que os estoy contando? 
Agarraos que os voy a hacer dar ...

el último salto mortal de hoy y termino;))









Todo esto porque quería mostraros mi borrón, 
el que os conté pinté este verano;))




No sabía como hacerlo y me ha salido esto. Siento los rodeos que he dado.  Deseaba mostrároslos aun sabiendo que no valen nada porque estoy muy orgullosa de ellos. Cuando empecé creí que no iba  a ser capaz de terminarlos, esa es la verdad. 

Hacía años que no pintaba al óleo. Siempre estoy dibujando, emborrono papeles a todas horas. El óleo es diferente, pura técnica y yo no tengo ninguna. La poca que aprendí hace años, la olvidé por completo.

Por eso os ruego no seáis muy duros, ni exigentes. Solo pretendo compartir con vosotros un trocito de algo sin valor real pero -como casi todo lo que quiero- muy valioso para mi. Lo que vais a ver, es pura intuición, como quien toca de oído, nada más. Algo con lo que he disfrutado muchísimo, uno de mis salvavidas este verano. Veremos si encuentro otro para este otoño:))





Aquí os los dejo

(las fotos son malísimas, pero es que hasta con ayuda soy mala haciéndolas ;))
con todo mi cariño para vosotros.

También os siento así,
 pura impresión intuitiva. 

Gracias por seguir a mi lado

 lejos cerca ;))















Aquí en detalle desde más cerquita:))












Un beso






66 comentarios:

  1. IM-PRE-SIO-NAN-TES!!!!
    :)
    Bss, Artistaza.

    Me encantan y fascinan Monet y Debussy.
    Cuando vengas a París tienes que visitar su casa y sus jardines... te vas a morir.

    ResponderEliminar
  2. Hemos llegado a ser lo que somos , no por la razón o la ciencia , sino por los instintos , las intuiciones. Hasta los mayores adelantos científicos fueron golpes de corazonadas , si sabes distinguir los miedos y los deseos de las corazonadas ,medio mundo es tuyo y el otro medio por ser así de humana.,¡Felicidades por existir y ser así!
    Besos.
    André

    ResponderEliminar
  3. Impresionante relato... impresionante maridaje entre pintura-pintores-música. Impresionante cuadro. Me gusta. No... mucho más que eso, me ha estremecido. Reconozco un oleaje suave -como los de mi playa- y un sol poderoso... como tus palabras. Gracias por compartir tanto.

    Y tengo una duda: tu cuadro ¿son dos piezas que se complementan? o tal vez ¿uno solo con una más que impresionante perspectiva?.

    Abrazos de sur a norte, María bonita.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Que sorpresa...no lo esperaba. Iba leyendo hasta llegar a este sorprendente final. Me encanta tu obra. Felicidades!!
    Y eso que las fotografías no son buenas (ahí te doy la razón...jeje). Pero has captado perfectamente la esencia impresionista, los trazos, texturas, luz...
    Me encantaría dominar esa faceta artística de la pintura. Es mi asignatura pendiente junto a la música.
    Es cierto que una misma realidad hace que cada uno lo percibamos distinto. Un mismo arbol, 10 personas, probablemente lo dibujaríamos 10 veces distinto. Imagina que sucedería con una realidad mayor...
    Otra prueba son los diarios de este país...jajaja, parece que vivan realidades distintas...
    En cuanto a lo de la intuición, parece ser que en psicología dicen que la intuición es la inteligencia emocional. Es lo que percibimos con nuestros sentidos.
    También leí un día en un artículo de un diario a alguien que definía la intuición como inteligencia instantánea. Así que ahí tienes otra virtud más. Dicen además que si la cultivamos aún la podemos desarrollar más.
    En cuanto a lo de los detalles cuando vas por ahí, a mi me sucede parecido, quizás los detalles son otros, pero me quedo con cosas que otras personas no se quedarían y en cambio otras me pasan desapercibidas. Una cosa que suelo olvidar, o me cuesta especialmente memorizar, son los nombres de cosas, de personas, de películas, de títulos de libros...etc... en cambio, de las caras me acuerdo casi siempre.
    Me ha impresionado tu descripción de lo que sentiste en esa entrevista y sabes? También tengo una intuición muy desarrollada. Me pareces una persona muuuyyy sensible que capta detalles imperceptibles para otras personas y prescinde de lo obvio. De ahí esa "vena" artística, ese calor o ese frío.
    Me has impresionado María. Pienso que está muy bien que expreses con el dibujo o con lo que sea, pero que expreses. Porque las personas que somos tan sensibles, si no expresamos, lo enquistamos y ahí se queda o aún peor, lo somatizamos. Por eso no dejes de impresionarte y expresa, expresa y expresa, con dibujo, fotos, música o escribiendo en este magnífico blog
    Besos Artísta!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, María, ya me doy cuenta de que aparte de escribir bien, parece que tampoco se te da mal la pintura, a mí me gusta mucho ese estilo, de hecho tengo en casa dos cuadros grandes pintados por mi hija mayor que tienen cierto parecido en la técnica y en los colores, si me apuras, hasta en el tema.
    Cada persona tenemos nuestras percepciones respecto a los mínimos detalles de la vida, todos somos diferentes en eso, hay quien percibe más con un sentido que con otro y es muy difícil coincidir en todas las percepciones, pero te diré una cosa, no sé si eso de lo que hablamos mucho en Andalucía... "corazonadas"...son formas de percibir cosas que otros no ven.
    Me ha gustado la entrada, María, te he entendido estupendamente...¿porqué será?

    Besitos apretaos.

    ResponderEliminar
  7. muy buen relato. Al tipo yo le hubiese preguntado por la piedra. Detalles de la piedra. Me encanto. Yo una vez estuve frente a frente a un represor asesino de la dictadura, y me vio que lo miraba con esos ojos de no poder creer que hijo de puta era y me dijo (yo era marinero conscripto) que habia hecho correr mucha sangre con sus manos. Quise matarlo con las mias. Me salvaron otros. Despuès me preguntò que qué escribía yo. Y le hice un cuento a medida en el que un militar, bien hombre, gozaba dejandose vejar por todo un batallón entero. Con lujos de detalles, cómo lo penetraban y eso. Debía estar bastante mal escrito. Pero no me jodió más el hijo de puta ese.

    el cuadro es hermoso.

    viste, vos te quejás de que soy parco, mirá lo que lográs de mi, María.

    ResponderEliminar
  8. Cuando no te conocía de nada, recibí una primera impresión en un comentario.
    Ese comentario fue como un pequeño trazo de color que me hizo fijar la atención en ti.
    Después hubo más trazos, muchos más,
    todos de colores luminosos .
    Con todos esos trazos fuiste dibujando tu interior,
    y tu interior significaba para mí muchas sonrisas...
    Yo también soy de impresiones y me muevo por la intuición.
    Pocas veces me equivoco con las personas.
    De las malas me alejo;
    a las buenas me pego como una lapa, cada día más.
    Debussy y Monet (Sonrisa).
    Debussy, Monet, y muchas, muchas cosas más.
    Ya sabes que la primera vez que leí tu perfil me quedé sorprendido.
    Ahora la sorpresa ha dado paso a la calidez y a la confianza más profunda.
    Creo que te entiendo incluso en lo que no dices, con una facilidad pasmosa.
    La técnica de la pintura impresionista es muy interesante,
    como interesante es explicar esta técnica para compartir otras cosas :)
    Qué bien te entiendo...
    Multiplicando los trazos y volviéndolos cada vez más finos y precisos llegamos al puntillismo.
    ¿Te he dicho alguna vez lo que me gusta Seurat?
    De toda su obra adoro sus dibujos en blanco y negro.
    En ellos es capaz de retratar de la esencia de las personas;
    su alma, su evanescencia...
    Es esa evanescencia la que me provoca ternura;
    es el unir todos esos pequeños y mínimos trazos
    lo que me hace adorar su composición.
    Al final poderlo apreciar
    -poder maravillarse del milagro que ante ti se muestra-
    se convierte en algo totalmente intuitivo...

    ... Y ahora observo tu obra,
    tu creación,
    algo tan personal...
    ¿Y qué es lo que pintas?
    Mar y sol.
    Sol y mar.
    El sol reflejándose en el mar...
    Y las olas;
    esas olas que van a romper a la playa...
    Sé por qué los has pintado.
    Y sabes, yo en otoño te pintaría a ti
    con pequeños trazos de colores.
    No se me ocurre nada mejor que pintar.
    Hay personas buenas, sin más;
    personas con las que siempre puedes ser vulnerable y blandito;
    con las que siempre sientes sonrisas y calor en tu interior.
    Personas que quieres y adoras sin necesidad de ninguna razón.

    La distancia resta al beso capacidad de ser sentido
    a no ser que se dé donde distancia no hay;
    donde no hay otoños ni inviernos,
    sólo primaveras y veranos eternos.
    Muak!

    ResponderEliminar
  9. No es el cuadro, no es el color, no es la textura, no es la armonía, no es el equilibrio de masas, no es la técnica, no es el mar, no es el sol, no son las olas, NO!
    Es lo que siento al verlo, es lo que siento al verlo, es lo que siento al verlo, es lo que...(como una cadencia de olas de mar al atardecer)
    Ví tu post, en un acantilado cercano a la noche, al borde, en el puto borde rugoso de las olas, y fué, tu post, alas, fué gravedad aerostática, fué un dormir sin dormir en M.I., fue una pincelada, un trazo dado a fuego lento en el contorno de lo AZUL, fue un verano, una catedral entera que se rió de M.I., fue el 10 % del otoño pasado y las castañas blues por llegar, y el cyan, y el magenta y un rayo índigo de la luz primeriza...Paso de Monet, paso de Pisarro, paso de Manet, Paso de Renoir, Paso de...,,,. y me quedo con Maria, la fabulosa, la exquisita María, la del color azúl, la rompedora.

    Un beso , si me lo permites azul.
    P.D. (Me ha gustado muchísimo, es muy bueno, y dice mucho y muy bueno de tí)

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, pero has de coincidir que los trazos, estos tipos de trazos, se han de mirar de lejos, y no de cerca.
    Así que, te pones lejos de la pintura...4 metros...miras que no haya sol de cara ni luces que no sean las naturales. Buscas una máquina, le haces una foto y lo vuelves a colgar.
    Un abrazote.
    salut

    ResponderEliminar
  11. A mí también me encanta el Impresionismo, no entiendo nada de arte, pero siempre ha sido uno de mis estilos favoritos.
    Me ha impactado lo del asesino, importante guiarse por la intuición, yo siempre lo recomiendo, no sabremos explicar lo que hemos sentido, no tendremos bases lógicas a las que agarrarnos, pero ahí está, y no suele fallar.
    Tu pintura...ya he dicho que no entiendo nada de arte, teniendo en cuenta que es un hobbie, ya me gustaría a mí ser capaz de hacer algo así. Yo soy de las que creo que la técnica es importante pero siempre es un recurso a añadir a lo que sale del alma, sea ésto música, pintura, escritura etc. Lo más importante es ésto último, que de por sí siempre es bello, si puedes pulirlo con técnica perfecto, pero sin ella siempre algo transmitiras. Ahora, como estés seca por dentro, y únicamente tengas técnica, por perfecta que sea, sólo sacarás un truño sin credibilidad ninguna.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Peazo artista es nuestra María, ya sea escribiendo, pensando en voz alta o pintando, una persona capaz de casar un cuadro con una melodía quiere decir que la sensibilidad la desborda. Yo también amo la pintura que tenía abandonada hace más de veinte años, detrás mío tengo cuadros de aquella época y no me desprendería de ellos porque forman parte de mí, ahora que tengo más tiempo he vuelto a la pintura, es volver a empezar, a aprender, a deslizar el pincel, a conseguir formas de empastes abigarrados, a dibujar finas líneas y puntos de luz, mucha luz.

    Me voy por los cerros de Úbeda, bueno María "la de rabos de lagartija" eres una artista con un gran corazón.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Comparto contigo lo mucho que valoro la impresión que me provocan las personas, los ambientes, el paisaje o cualquier aspecto de la vida. Me gusta llevarme por la intuición, no suele fallarme pero alguna vez me ha fallado. Ya no digamos si está adulterada por lo virtual, aquí las intuiciones no me responden, me confunden, sobre todo las primeras impresiones.

    Pasando a la pintura impresionista, la verdad es que esas impresiones de color a través de las que los pintores trasladaban a sus cuadros lo que observaban fue toda una revolución. Pese a ello me parece que ya otros pintores lo habían hecho, especialmente Goya, mi pintor favorito sin duda alguna.

    Me gustan tus oleos, además lo importante es que son tuyos, has trasladado ahí una parte de tu personalidad, así que debes sentirte orgullosa por ello.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. No puedo contradecir a los interlocutores anteriores, es una hermosa entrada llena de curvas aterciopeladas y mullidas con sorpresa final. Felicidades por tus azules intercelestes y oceánicos.
    Yo también creo en las impresiones, pero la vida me ha enseñado que todo requiere una segunda o una tercera lectura para encontrar la justa medida. Estamos demasiado condicionados por todo el bagaje que llevamos detrás como para alcanzar una mirada no condicionada y verdaderamente personal.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Quiero empezar diciendote que me ha impresionado esa pintura tuya. Es sencillamente... ¿Tú? Quiero decir: Realmente a través de lo que escribes te veo así, como un océano de azul inabarcable que a fuerza de vaivenes alcanza siempre su orilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Increible. Eres increible. La pintura es perfecta. El mar, el sol,... Me encanta. Me gustaría mucho saber pintar, dibujar. Pero soy inútil total, por eso admiro más a la gente capaz de hacerlo.
    Y la entrada... yo hago caso con mi intuición, ciegamente. A veces me da una sensación física de rechazo al conocer a alguien, sin ningún motivo aparente. Es como incomodidad, como si alguien me pellizcase continuamente. Y cuando cuento a alguien que será importante también lo noto. Es como si la conexión fuese instantanea.
    Tú eres increible, eso ya lo sabes. A veces la sensación se siente también a través de las letras, y a mi la que tu me produces es brutal. Buenas vibraciones en vena.
    Un besazo cielo azul!!

    ResponderEliminar
  18. Sorprendente!!! querida María. El tema en el hemisferio norte es el otoño, por lo que he recogido algunos haikus acerca de esta estación: "El viento de otoño, sopla tristemente, mi rostro" (Uejima Onitsura. 1661 - 1738)

    Cientos de colinas, miles de arces carmín, y un solo arroyo (Masaoka Shiki)

    El viento de otoño, mueve la persiana de bambú, mi corazón (Hattori Ransetsu)

    Es una verdadera dificultad VER una pintura a través de la pantalla, uno tiene que suponer muchos detalles y adivinar otros, por el momento estuve entretenido en la atmósfera del cuadro como quien ve imágenes en las nubes y allí van apareciendo muchas figuras sugeridas, es como ver dentro de tu sueño ja ja ja, o mejor aún soñar tu sueño.
    Luego vuelvo porque aún me quedan al menos dos comentarios más...
    Besos impresionistas, claro está ja ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien sigo entonces soñando, se ve y se siente en tu expresión de luz y color lo que nos has venido contando en anteriores publicaciones tu permanente lucha entre el calor y el frío. Lucha entre los cálidos y los fríos de donde tomas de esa triunfal explosión de C. Mone esa chispa a modo de un café caliente que compartes con nosotros y lo haces con tanta gracia y alegría que de inmediato se siente tu cálida invitación. Estaba acostumbrado a ver dípticos siempre en sentido vertical, este llama sumamente la atención por su horizontalidad y además su alineación oblicua en sentido de gradas, siempre es importante este símbolo en cualquier arte interpretativo y "adivinatorio" pues es clara manifestación para indicar lo que está arriba y está abajo y de donde se viene y hacia dónde se va ja ja ja. Es claro que vas hacia el sol. Tienes un futuro completamente solar e ingrávido te diría la bruja ja ja ja. Esa dinámica del mar de un fresco muy amigable y controlado por una geometría de olas ordenas en paralelas horizontales que se transforman en paralelas verticales una vez en la arena de la playa para regresar al mar "Poquísimas veces he decidido algo por razones objetivas. Salvo en asuntos de trabajo. Fuera de ahí, funciono por puro instinto." Instinto y razón en busca permanente de su equilibrio de forma y temperatura, de color y de sonido.

      Eliminar
    2. Los malos sueños y los buenos también los asocias al color y a la temperatura, tal vez esto se asocie también con las estaciones, muy interesante para futuras plastificaciones emocionales que son perfectamente controlables, mucho más que esas olas bajo orden tan riguroso ja ja ja. Gran expectativa me deja esa inquietud solar a partir de Monet y de Debussy. Este díptico y sus saltos entre sí son manifestación de un potencial telúrico de muchos grados y de asombrosas transformaciones.
      Besos giganto impresionistas ja ja ja

      Eliminar
    3. Noto que tienes una gran preocupación por la forma y la técnica pictórica, la recomendación que te puedo dar es que solo practiques y practiques y practiques, ya luego de unos cien lienzos empezará a aparecer el virtuosismo que deseas entonces ese será el punto de no retorno ja ja ja. Hay muchos manuales sobre la teoría del color sencillos y de gran aplicabilidad tanto en librerías como en la red y en youtube, encontrar lo más entretenido para ti no será dificil.
      Para mi has dado un paso fundamental en tus gradas dípticas!!!
      Besotes caribes y solares querida María!!!

      Eliminar
  19. Pues no está mal la combinación de colores, eso es parte de la sensibilidad que hay en ti. La impresión es percepción, condicionada por las experiencias que hemos vivido, por eso el significado es variado en todos.

    Yo no soy capaz de pintar de esa manera.

    Besos dulces de chocolate.

    ResponderEliminar
  20. Querida María:

    Precisamente que ayer publicabas ésta precisa-preciosa y muy IMPRESIONISTA-IMPRESIONANTE entrada (jajajajaja), estaba yo pensando en lo mucho que te gusta dibujar, pintar, diseñar sobre el papel, y es que recordaba que lo habías mencionado ya en distintas ocasiones. Al leer, pues, éste post me he quedado encantada, porque ya no son solo las intuiciones, sino que también es la SINCRONICIDAD, y que se de eso, pues es muy chulo. :)

    En cuanto a todo lo demás que expones aquí, me uno al comentario de DR. KRAPP, él resume y expresa muy bien lo mismo que yo he querido decir. Sí, es cierto, la primera impresión es importante, como también lo es intentar obtener otra lectura, más allá, a veces la segunda, la tercera, la cuarta impresión no son suficientes, ya que es bastante más complejo que eso, es el conjunto de muchas cosas y circunstancias que hacen la ecuación de la vida. Como decimos en mi tierra: "És el perquè de tot plegat".

    En fin, que no me quiero enrollar más y simplemente quiero decirte sobre tu preciosidad al óleo lo qué exactamente me trasmite y evoca:

    un mar azul cobalto impregnado de perfume cuyos ingredientes son tus sentimientos, marea de suave arena en el firmamento, la textura de la brisa marina te peina amaneceres en tus orillas atlánticas, el ocaso te baña de oro blanco.

    Te mando unos abrazos vitalistas, mil sonrisas y como esta misma tarde me ha dado por hornear, te envío el aroma de brioche casero recién horneado que se cuela por todos los rincones y recovecos de mi casa, para auto-transportarse hasta tu casa, que ya sé que te está llegando... , ¿lo hueles?, mmmmmmmmm, se cuelan por debajo de tu puerta principal. Porque los aromas buenos también se pueden transportar, ¿no?

    Muáaaaaaaaassssss de vainilla y azules y qué pases un megasuperhiper estupendo finde, dulce artistaza.

    P. D.: El azul, en cualquiera de sus tonalidades, me chifla, es mi prefe. La vainilla me recuerda a mi infancia y el brioche me dice que el otoño ya está aquí, el otoño amable, que no el de las lluvias reiterativas y que calan hasta el alma.




    ResponderEliminar
  21. Muchos besos para ti

    Primero paso a agradecerte por tus palabras
    ya sabes siempre me dejas sonriendo

    Dos que padre post

    Tres que chida eres

    Cuatro ya no voy a numerar ok

    Pues el chiste es ese, compartimos un mismo mundo si, pero con muchas realidades de ahi que lo que nos acontece tiene multiples versiones ya que la experiencia es individual

    Que alegria encontrarte en este espacio

    Te deseo lo mejor
    que te encuentres algo perdido
    que descubras misterios
    que te regalen dulces
    que sonrias mucho
    que el sol te alegre
    y nada te moleste

    Te mereces lo mejor

    Abrazote chica guapa

    ResponderEliminar

  22. Intuía que lo harías así de bien... e intuía que tu estilo era éste, impresionista... ;)

    Muy tú... luz y color...
    Seguro que cada pincelada, de lejos y de cerca, habla de ti y de lo que sentías cuando pintaste esta composición... de tu esencia...

    ¿A que es una maravillosa terapia? ;)

    Un beso y un cálido abrazo.

    :)

    ResponderEliminar
  23. ...................................oooOooo.............................

    ¡¡¡ BUENAS NOCHES Y MIL GRACIAS A TODOS !!!

    Por esta vez vais permitirme os vaya comentando en conjunto (más que nada por evitarme hacer el ridículo soberano... aun así, lo haré seguro:))
    Intentar agradeceros al nivel que necesitaría alguna de las muchas preciosidades que vuestra generosidad y cariño me han regalado aquí, supondría pasarme treinta pueblos sin llegar a los talones de donde me habéis llegado vosotros a mi.

    Supongo que como las impresiones son tan personales, todo esto sonará a falsa modestia o cosas peores jaja no puedo impedir que cada uno tenga la impresión que quiera de lo que intento deciros. Sé muy bien de mis limitaciones, en letras, en pintura y en casi todo, lo sé. Cuando un niño pequeño le regala a su mamá un dibujo hecho con todo el cariño, aunque sean cuatro palotes torcidos, la mamá siempre le dice lo maravilloso, fantástico y genial que es su dibujo y la carita del niño resplandece de felicidad... bien, pues eso es un poco lo que siento aquí. Esta vez he sido la niña pequeña que os ha mostrado su dibujito y leeros todas las exageraciones que os he leído jajaja me han hecho resplandecer de felicidad aunque sepa muy bien que son cuatro palotes... mis muy queridos cuatro palotes, pero solo eso.

    De corazón mil gracias a todos por vuestro cariño, eso no lo intuyo, lo siento de verdad.
    Monet debe estará llorando a mares el pobre jaja pero yo... sonrío de oreja a oreja;))

    Respecto a las intuiciones, impresiones y sensaciones... solo una cosa, jamás he dicho -sería una loca perdida si fuera así- que en base una sensación o intuición instantánea haya decidido cosas importantes en mi vida, eso jamás. Solo cuando esa sensación, impresión o intuición permanece en el tiempo, decido...soy intuitiva reflexiva jajaja sonará extraño pero es así. Todo requiere su proceso de maduración en el tiempo, él es el que decide siempre en última instancia. Lo que no soy es Santo Tomasa ...jaja.. no tengo que meter el dedo en la yaga para saber que existe, ni necesito pruebas irrefutables, ni contrastadas si en el tiempo sigo sintiendo lo que siento. Siempre existen los riesgos en esta vida..quizá yo asuma algunos confiando mucho más en mi percepción que en mi razón, el tiempo me ha demostrado que es mas fiable ;))

    Respecto a lo malas que son las fotos jajaja es verdad, pero no llego a más, lo siento (si este finde encuentro un alma caritativa las cambio) salvo que os las retoque a rotulador jaja...ni el color, ni la textura dicen nada de la realidad, me da pena no se aprecie eso, pero... Los habéis visto y eso es lo que importa...ARISTOS alucinantemente hasta ha podido hacerle una radiografr'ia...no hay naaada imposible para ti jaja eres el mago del Caribe ;))



    La única forma que tengo aquí de daros las gracias es con música, así que os dejo con uno de los pianistas de jazz al que mejores versiones de Debussy le he escuchado, JACQUES LOUSSIER el video es una preciosidad que he visto mil veces, a ver si os gusta.. Este finde estaré feliz como una niña con zapatos nuevos gracias a vosotros;))

    Muchííííísimos besos, otra vez muchísimas graaaaaciaass y...


    ¡¡¡ MUY FELIZ FINDE PARA TODOS !!!

    ..........................oooOooo....................

    ResponderEliminar
  24. Mi querida tocaya:

    Tienes mucha razón porque cada uno vemos nuestra propia realidad, con nuestra mirada interior, y lo que uno pueda ver, tal vez otro no lo aprecie, y se fije en otra cosa que otro no se había percatado, igual ocurre con los textos cada uno los interpreta a su manera.

    ¿Sabes? Cuando te he ido leyendo pareciera como si me estuviera reconociendo a mí misma jajaja,es que a mí me pasa lo mismo, soy capaz de ir por el mismo sitio cuarenta veces y no darme cuenta de algún detalle bien visible, soy una despistada pero total, o por ejemplo cuando hablo con alguien me gusta mirar a sus ojos, a sus gestos, pero después si me preguntas por el color de sus ojos, a pesar de haberla estado mirando todo el día, no me daría cuenta de qué color son jajajaja, ni tampoco me preguntes por la ropa que llevaba, jajaja, pero sí soy capaz de percibir el ambiente, me siento muy identificada con lo que expresas de tu manera de ser, aunque luego no seamos ni parecidas jajajaja porque a ti te encanta hablar muchísimo y yo soy más de escuchar a los demás.

    Por cierto, son una preciosidad todas las pinturas pero... yo me quedo con las tuyas... ¡¡¡eres una artistaza!!!!! ¡¡¡¡me encantan tus trabajos!!!! ¡¡¡son una preciosidad!! y además, si me regalas uno, me lo llevaría contentísima para guardarlo como un tesoro en mi blog donde tengo todos mis regalos.

    Deseo que tengas un feliz fin de semana primaveral, y aunque estemos en otoño, pero que no caiga ni una gota de lluvia y el sol te sonría.

    Un besazo enorme, preciosa.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  25. El cuadro que has pintado es muy bueno. De verdad. Por lo menos a mi me lo parece. Pero ya sabes que sobre gustos...
    Bueno, el tema va de impresiones. De impresionismo. Pues a eso voy. Los impresionistas supieron plasmar (pintar) la realidad tal cual es. Es decir, que la realidad no existe como tal. Todo es del color del cristal con que miramos. Y por eso tenemos que fijarnos en nuestras sensaciones que son a la postre las que nos van a guiar en la búsqueda de la verdad: Mi verdad. Que no tiene por qué coincidir con la tuya.

    Un beso impresionista (ya sabes... de los que impresionan)

    ResponderEliminar
  26. Ay,María...
    Si algo sigue IMPRESIONÁNDOME, de este mundo de redes, es la sincronía.
    Pareciera que tú y yo fuésemos gemelas de alma en lo que a sentires se refiere.
    ¡En tantas ocasiones aparezco o parezco desconectada ante los demás, y lo que en realidad estoy haciendo es conectarme desde lo ínfimo,como digo yo!
    Necesito sentir lo que traspasa la pantalla, dígase pantalla al físico y apariencia de la gente. Yo necesito inmiscuirme en sus detalles para saber si ese ser me llega de verdad o qué es lo que de verdad me llega.
    La frialdad tiene aura, así como la calidez humana también y eso se nota, es como un filo dorado que rebosa la persona y te oprime o te libera.

    Hiciste lo correcto, siendo como eres, en pasar el caso del asesino. No hubieras podido con ese helor y hubieses acabado acorchada, minimizada e incluso te hubieses sentido despreciable.
    Lo digo desde mi perspectiva, que siento tan parecida a la tuya.
    :)
    Lo de que cada cual siente ante lo mismo de manera distinta, es tan verdad como a la vez misterio, más si cabe, cuando no se siente nada.
    ¿Cómo, por ejemplo, no sentir algo cuando se escucha a Debussy mientras se mira un Monet?
    ¿Cómo no sentir un cariño inmenso ante un "María" mientras suena Silencio de Beethoven?, por poner otro ejemplo, ya que es una de mis músicas favoritas.
    Pinta María, pinta así de bien y sigue impresionándonos.
    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Es una pena que no sigas aprendiendo: aunque si te soy sincera eso de la creatividad se lleva o no se lleva y luego ya existe el técnicismo que eso es un paso imprescindible pero que al final lo que prima es lo que tú puedas transmitir.De hecho en dibujo: nunca se echa atrás ningun dibujo ya que cada uno lo manifiesta con su trazo: solamente se corrige el encuadre y las perspectivas.Me encanta esos azules y sobre todo como le llamas tú: esa mancha rojiza- anaranjada que encaja perfectamente.Te felicito!.No es necesario ser un gran dibujante pero si es necesario saber aplicar en este caso los pigmentos.

    Besos artísta feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Querida María, me ha encantado tu arte pictórico, pero conozco tanto de pintura como de cómo aterrizar en Saturno. En todo caso, le ha encantado a un neófito, ya está. Me gustaría hacerte un comentario acerca de las elecciones por puro instinto. No creo que nada verdaderamente importante -y por lo tanto excluyo las cuestiones laborales- se elige mediante algún razonamiento lógico, por lo qué, querida María, no haces nada que el resto no hagamos. Espero no haberte disilusionado, uno desea ser especial, pero ya sabes, esta vida son desilusiones tras desilusiones... jajajajajaj
    Otra gran verdad, es que "una misma realidad cause tan diferentes sensaciones e impresiones en cada uno de nosotros, hasta el punto de percibir lo contrario, diferente e incluso nada, ante lo mismo.", pero parece mentira...
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  29. Ayyyy... a veces siento que somos tan parecidas con estas cosas que contás, con esas distracciones que tenes, pero que no son distracciones sino que la atencion esta puesta en otros lugares!!! Es como si los sonidos fueran muy importantes, la voz de las personas dice mucho sobre ellas.. justo en este momento estoy leyendo un libro que se llama "SEda"; la esposa del protagonista tiene la voz mas bella del mundo y el es el feliz solo escuchandole leer cuentos en la galeria de la casa, en voz alta. Bueno, en fin... tan cierto tambien eso que decis de que las cosas se ven mejor a la distancia, se aplica a la vida y a algunos cuadros de Dali tambien, como uno que se ve a Gala mirando por un balcon.


    Por ultimo quiero decirte que me encantan estas palabras que leo en tu casita, porque esta es una casa tambien a su manera, y que ME ENCANTO!!! tu cuadro... dicen q las mujeres tenemos una naturaleza dual, porque dentro nuestro vive un lado salvaje... salvaje enel mejor sentido... lo que esta ligado a lo intuitivo, a lo natural en vos. Y en este cuadro aparece... son como el agua y el fuego.
    Te quiero mucho


    Emilie :)

    ResponderEliminar
  30. Hola María. Soy Antonio, Antonio Pierdepeso para más señas. Te escribo por aquí porque parece que algún hacker informático, o alguna, me está haciendo la pirula hace tiempo. Me avisó mi compañía telefonica ya hace algún tiempo comentándome que mis correos habían sido bloqueados porque sospechaban que los leían o yo que sé. Incluso Blogger me mandó una especie de alerta, aunque como ya no escribo nada no le eché cuentas. Hoy he entendido que qué va la cosa.Llevo un rato leyendo la entrada anterior y ésta. Debo confesar que quienquiera que me suplanta lo hace bien: usa mi IP, sabe cosas sobre mi entorno que supongo que alguna vez comenté en mi blog, ya en barbecho. Incluso usa expresiones que son muy mías. Pero yo, este Leo Ferrer no sé quien es. Supongo que eso no lo habrá advertido. En fin, te lo he puesto aquí y espero que no te moleste. Lo he hecho de esta manera, por si quien es se da por enterado y me deja ya en paz. Que bastante tengo ya con lo mío. Por otra parte, he cambiado todas mis contraseñas y demás ya hace unos días, que es lo que mi compañia me recomendó. Pero no me acabo de fiar y es por eso que escribo por aquí.
    Pintas muy bien, pero eso ya lo sabía.

    ResponderEliminar
  31. Perdóname otra vez. Veo que hasta lo del avatar es cierto. Ni la foto me queda. Le mando ésto a quien corresponda. A un@s y a otr@s a quienes no volveré a molestar por si acaso. Gracias y perdóname otra vez por el abuso.
    Ta mando un abarazo.

    ResponderEliminar
  32. Es genial, me fui detras de ti, en cada palabra en cada frase, cada lienzo y acabe en TUS LIENZOS PRECIOSOS, así es como me parecen.
    Mi enhorabuena, por todo y sobre todo por ser como eres.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  33. Divinos, María: ¡me encantaron! irradian luz, movimiento, pero como
    solo en persona podré apreciarlos en su justa medida, en cualquier
    momento me tienes ahí, in situ, con la boca abierta admirando tu obra.
    Incluso para hacer galletas o pan con S, jajajajaja
    Besos a ti y cariños a la flia.

    ResponderEliminar
  34. A mí me acurre parecido, aunque con toda la distancia que nos proporciona tu cabeza y la mía. Te he leído con avidez, encantada y queriendo más y más y cuando de repente dices eso de ¿Y todo esto a cuento de qué viene? Yo respondo ¿Y qué más da? Sigue contando, sigue hablando y mostrando expresiones y sentimientos que tanto tienen que ver con los míos…

    …pero llega Monet, el maestro, el ángel de lo difuminado y yo sonrío, me aguanto y sigo leyendo. Y sigo estando d acuerdo. Por una vez (esto de por una vez se va haciendo costumbre y me preocupa enormemente) me encanta la música que has elegido, ya ves, pura locura que me da de vez en cuando.Debussy,claro, ¿por qué no? Locura en estado puro. Erik Satie… ¿quién me mostro a este músico y sus ruidos (jejejejeje) nada menos que Ñoco le Bolo. Ya ves por donde me llevan mis amores blogueros, tú y Ñoco intentando lo mismo. Jajajajajajaja.

    ¡¡¡Y POR FIN EL GOLPE FINAL DE EFECTO ROMPEDOR!!!!

    Decirte que me encantan, que me gustan, que son preciosos bla bla bla, sería decirte nada realmente. Con lo cual te dejo las palabras de Arturo que me han dejado sin las mías:

    Arturo: Si es que quien lo hace todo bien lo hace todo bien. Debería haberlas puesto sobre un fondo que no fuera azul.

    Yo te dejo su mensaje y tú te lo colocas donde gustes.

    Y yo sólo te digo que quizá un día vengas a recrearte con tus pensamientos empinturados y te encuentres con el vacío azul de la pared y con el mensaje de un ladrón al uso que ponga: Me los llevo.

    Te quieroooooooooooooooooooooo en azul y mar

    ResponderEliminar

  35. Bien. Me gustan estas introspecciones. Me gusta ver que eres im-presionista y que nos im-presionas para que seamos buenos (al final)
    Debussy y Satie creo que no necesitan manos de pintores, sino dedos sensibles. Me encanta oírlos sonar. Puede probar con los dos a la vez... ya verás. Tal vez el impresionismo necesite silencio. Tal vez.
    Tus cuadros son una bonita aproximación... ¿los pondría en mi casa? No sé, tengo ausencia de paredes y alguien podría valer de notario de que esta afirmación es cierta...

    · BB·VV plus

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  36. En primer lugar, las fotografías, de malas...nada de nada.
    Y.. has dado una lección práctica magistral sobre el impresionismo vital auténtico. De hecho, el concepto rebasa los límites de una mera corriente artística para convertirse en una filosofía imprescindible para interpretar este mundo nuestro, subjetivo y cambiante. Y para dar el toque de gracia estoy escuchando a Yiruma, de la columna derecha de tu página :)


    Bss

    ResponderEliminar
  37. Una vida sin impresiones no seria vida, seriamos maquinas de procesar y no le veo ninguna ventaja a ello, la verdad. Gracias a los sentimientos se han hecho grandes avances, yo me fio de mis impresiones y presentimientos y no suelo equivocarme...No tengo conocimientos de pintura, pero a mi me han gustado, están bien hechas, aunque del impresionismo a un asesino, me ha costado captar las similitudes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Tu manera de observar el mundo que te circunda va a los esencial. Lo que puedas obviar es secundario.
    Tus experiencias pictóricas las he asociado con un cuadro de Monet titulado Soleil Levant. En el destaca con fuerza un sol anaranjado en el momento del amanecer sobre el mar.. No sé si viene a cuento o no. Es la asociación que he establecido entre tu obra y la de Monet. No tengo la menor duda de que eres una discípula aventajada del más grande de los impresionistas. Tú, como él, captas la fugacidad de un momento irrepetible. Para llegar a la esencia del mismo habrá que cambiar de perspectiva y de tiempo...

    Besos, impresionante e impresionista María

    ResponderEliminar
  39. Y además en dos lienzos asimétricos...¿Quien dijo malo? Ya sabes que personalmente el único estilo que no me termina de llegar es "lo abstracto" mi predominio cerebral de corte lógico me impide "entender algunas cosas" pero esa puesta o salida de sol sobre esa playa me gusta y me gustan esas olas tan alineaditas ellas, con su espumita...Además siempre me fascinó la capacidad de dibujar y pintar del personal, yo a lo más que llego es a algo tan simple como pintarrajear una margarita, o un cubo en perspectiva, pero no me saques de ahí. Realmente me has IM PRE SIO NADO.
    Un besote de los gordos, artistaza.

    ResponderEliminar
  40. ......................................oooOooo.....................................


    ¡¡¡ BUENOS DÍAS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS !!!


    Siento haber vuelto a poner moderación de comentarios, de verdad lo siento mucho.
    Creo que una cosa es la percepción personal que cada uno tenga de una misma realidad, siempre respetable y otra que haya gente dedicada a distorsionarla o a invadir realidades ajenas causando confusión, intranquilidad y sobre todo y más que nada...daño.

    Pero... ¿por qué? ¡jamás lo entenderé! Jamás ha sido mi intención molestar o hacer daño a nadie, ni aquí, ni en ninguna parte. Si lo he hecho ha sido sin querer, lo siento muchísimo. Si tengo que pedir perdón aunque no sepa por qué, lo pido y ya está.


    Ojalá dejemos de sufrirlo, hacerlo y podamos vivir en paz de una vez.
    Es lo único que deseo para mi y para todos, aquí y en todas partes.



    Os dejo mi dibujito, mi cariño, más música de Debussy en una voz bárbara:)) y...
    Un beso graande para todos.


    ¡¡¡ Que tengáis una preciosa mañana, tarde y muuuuy feliz semana !!!

    .............................................oooOooo...........................................

    ResponderEliminar
  41. Quién te molesta?? Le voy a tirar mis polvoz violetaz!!! :D así le invade la buena onda ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja EMILE eso por favoooor... trae un saco lleno boniiitaaaa jajajaja Muaaaaaaaakss!!! a mi ya solo me falta ponerme de rodillas con las manos juntitas a ver si les doy pena así jajaja...

      Eliminar
    2. Todo va a estar bien. Vos confía en vos y listo :) sos maravillosa!!!

      Eliminar
  42. Si he de serte sincero maría,
    me gusta el arte de la pintura,
    no me apasiona pero prefiero
    otro estilo, ese que me relaja
    al contemplar atardeceres, marinas,
    desnudos con "arte", jeje, paisajes
    nórdicos, campos de lavanda,
    trigales verdes, cosas así, pero éste
    estilo que nos trae a tu blog, considero
    que me provoca algo de estress,
    estimula mis retinas, hace que mi mente
    trabaje a otro ritmo, tratando de interpretar
    lo que veo, y al final siempre me equivoco, jeje
    con picasso me pasa igual y con dalí,
    y con
    algunos otros artistas contemporáneos, me
    gusta mas lo concreto, que disfrute mi mente
    y mi vista, y saborear de ese espacio de tiempo,
    algo parecido me pasa con la música...
    perdona mi impertinencia maría, ¿ de donde sacas
    el tiempo que empleas para traernos a tu blog
    tantísimas cosas como nos trae, eres tan imprevisible,
    tan original, tan llana y complaciente que cualquier
    tema que publiques nos resulta siempre grato, por la
    forma en que lo dosificas y presentas..además del tiempo
    que nos concede a todos y cada uno de los que nos acercamos
    por aquí a comentar...te extiendes, no te dejas nada atrás
    con ese estilo personal y genuino que te caracteriza, y eso te hace aún más humana, mas directa,
    mas familiar, más querida por supuesto....
    en fin me gusta tu coleccion de pinturas
    y me gusta tu manera de ser , y me fascina tu blog,
    en él siempre encuentro una dósis de alegría, desenfado,
    y sobre todo de energía positiva que tanta falta nos hace..

    ( lo del tiempo, no me tengas en cuenta esa observación,
    ni lo sé ni me importa, el caso es que acudes fielmente a tu
    espacio regalándonos vida, humor, arte y todo lo bueno
    que se pueda transmitir a través de tu blog)...feliz semana para tí
    también y gracias siempre por ser como eres y por tu visita
    a mi modesto blog , el cual iluminas cuando pasas por él..
    besos amiga.

    ResponderEliminar
  43. Querida María, realmente me sorprendes con las asociaciones que haces, es maravilloso, creo que podrías escribir una novela de una simple idea, hacerla nacer de apenas una frase. Y lo increíble es que te quedaría de maravillas.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  44. Bellas y reflexivas tus palabras,
    que incitan a la introspección,
    acompañadas de una gran enseñanza sobre
    el arte, una preciosidad.

    ResponderEliminar
  45. Hola María!

    Perdona que no te haya comentado antes, entré varias veces pero mi internet es peor que mala y no me dejó.

    Me han gustado mucho tus pinturas, el color, la luz, sobre todo, la luz y también las texturas que construyes con tus pinceladas.
    Realmente todos tenemos un modo distinto de "ver" las cosas y también eso se ve a la hora de plasmarlo en el lienzo.
    Y esos lienzos son muy tuyos, muy personales, muy como yo te veo.

    Por lo que cuentas, me pasa como a ti, soy poco observadora en general pero muy observadora de detalles y de impresiones. Es curioso cómo nos parecemos! :D

    Espero que pases un muyyyyy Feliz Finde y que no te falten tus rayitos de Sol...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  46. Pues a mi me ha gustado mucho María.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Gracias por tus hermosas cancionessss!!! esa de los pájaros ME ENCANTA!!! me la dejaste la primera vez que visitaste mi blog y no e la olvido nunca.... :) gracias María!!!

    Te cuento que yo también ando medio rara últimamente... gente del pasado volvió, y no es muy bueno que hayan vuelto. PEro por algo están en mi vida, verdad?? Quizás sea algo que tenga que resolver conmigo, para estar mejor. Hay una frase que dice "Lo que resistes, te somete. Lo que aceptas, te trasforma". No recuerdo de quien es. Pero quizás tenga razón. Tendré que aceptar ciertas cosas que hay en mi vida, aunque no me gusten del todo.

    Te quiero mucho

    Un beso gigante!!!!

    Emilie

    ResponderEliminar
  48. Siempre que entro a comentarte solo se me ocurre que cantarte, cantarte coplas, boleros... mira que eres linda, qué bonita que eres...
    Y ahora pintora... si es que lo tienes todo. Si vuelvo a nacer un día, te me pido!!

    Gracias por acordarte de mí, muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  49. Hola chica

    solo paso a dejarte un abrazote y muchos besos de piquito

    que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  50. Es cierto. En ocasiones se eriza la piel.O sentimos un escalofrío...Es la demostración de que los sentidos están funcionando a pleno rendimiento. Ocurre con las personas...pero soy un convencido de que la primera impresión no es la que cuenta. Uno se lleva sorpresas muy agradables o desagradables según y como.
    Y como en muchos casos nos venden sensaciones, fragancias y marketing para que piquemos...pues pasa lo que pasa. Para eso están los sentidos, que nos alertan.
    Ni se me ocurriría hacer un comentario crítico sobre algo que se ve que has hecho con tanto mimo. Además la percepción de cada cual es siempre subjetiva. De todos modos adelante. Sigue captando impresiones y plasmandolas en un lienzo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. María pasaba a dejarte mi abrazo y me he entretenido un buen rato con las preciosas imágenes impresionistas que hoy nos traes y la asociación de ideas que a lo largo de todo ello te va llevando. ¡ Creatividad e imaginación a raudales!
    Feliz semana María.

    ResponderEliminar
  52. ......................................oooOooo........................................

    ¡¡ BUENAS NOCHES Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS !!


    Siento lo abandonado que tengo todo esto, acabo de llegar de viaje y me temo que tengo que ponerme al día aquí, pero sobre todo fuera, estoy aplastada de trabajo. Así que me temo que tardaré un poquito, espero me disculpéis. No obstante quería dejaros un beso muy graaande a todos los que sieempre me regaláis vuestro tiempo y cariño en letras. En cuanto pueda paso a veros aquí y en vuestras casas.

    A los que os aburrís como ostras y seguís dejando tonterías ¡qué deciros!...a ver si os dedicáis a algo más productivo ¿de acuerdo R ? Aun como anónimo te conozco. Desgraciadamente os conozco a los dos o tres anónimos que pululáis por aquí. ¡¡Ay que ver con lo mayorones que sois xD!!:-))
    ¿Sabes por qué modero? salud mental se llama, no censura. No quiero perder un tiempo que no tengo en gente que como yo a ti, ni me gusta, ni me interesa quien es, ni lo que opina. Prefiero dedicárselo a la que me gusta e interesa, afortunadamente mucha, la inmensa mayoría.

    Para tener impresión fiable sobre algo o alguien, además de interés, capacidad, tiempo y oportunidad, hace falta empatía, generosidad y sensibilidad, desgraciadamente algunos carecen de todo esto y además sus prejuicios les impide percibir nada más allá de su propia amargura. Una gran lástima.


    A ver si con un poco de música suavizamos los pinchos que tienen algunos:))
    Muchos muchos besos para todos y en especial a las PILARES, el sábado fue su día.


    ¡¡MUY FELIZ SEMANA Y NOCHE PARA TODOS!!

    ...............................oooOooo...............................

    ResponderEliminar
  53. Creo que por vez primera estare de acuerdo con Humberto Dib... jeje...

    Impresionante y contagiamte son tus letras... contagiantes pues una vez que comienzas a leer, no puedes parar sino al final del post!!!

    Guao amiga, creo que deberias pensar en serio, eso de escribir libros y tal....

    Besos y gracias por tus lindos comentarios.

    ResponderEliminar
  54. Como vas de Monet, habrá que llamarte Monita.

    Bueno, por partes: La primera parte, esa en que te pierdes para terminar encontrándote con la literatura: me ha gustado: me ha parecido el inicio de una novela policiaca, que prometía... a ver si te animas y la terminas. La segunda... me pareces algo chulita... ya sabes -y de sobra- que te ha quedado chupi pilingui, que traducido al román paladino es como decir que muy bien, que muy dentro del concepto impresionista y que, ¿qué más quieres?

    Nos debes el resto de la novela, que conste.

    ResponderEliminar
  55. Hola María.

    Aunque no hace mucho tiempo que "te conozco" yo tengo la sensación al leerte de que sí hace mucho.
    Llego a tu blog, me pongo a leer y disfruto como un enano con lo que dices y cómo lo dices.
    Tus entradas (al igual que tus comentarios) son una gozada amiga y no precisamente por el contenido (qué también) ni exclusivamente por la forma de narrarlas.
    Son sublimes porque son de verdad, porque en ellas estás tú real y presente, sin sombras, toda luz.
    En resumen, son entradas auténticas porque en ellas te vuelcas sin reservas ni temores, algo que no todos nos atrevemos a hacer o no todos sabemos hacer.
    Gracias por estar y compartir verdad en un mundo donde suele brillar por su ausencia.

    El cuadro, me gustó y mucho. A pesar de que no son los impresionistas mis favoritos (tal vez Renoir o Van Gogh, el resto como que me dicen menos). pero me gusta mucho la pintura, sobre todo la realista y el dibujo.

    También quería decirte que he visto en tu margen que tienes enlazado mi blog "Diario Impersonal". Es un blog que abrí para relatos, cuestiones políticas, música...etc y que ahora, por falta de tiempo, voy a tener bastante descuidado y me voy a dedicar más a mi blog de poesía que es lo que más me gusta en el que también aparecerá algún relato de vez en cuando. Te dejo el enlace para que no perdamos el contacto y de paso te enlazo también a él. http://paisajesquerretornan.blogspot.com.es/.

    Gracias por todo María, no cambies nunca.

    Un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
  56. Muchísimas gracias a todos, sonará pesado que una y otra vez os agradezca vuestras letras pero de verdad que salvo contadísimas excepciones es un auténtico placer leeros, a veces leyéndoos a algunos os lo aseguro se me dibuja una enoorme sonrisa, eso es algo impagable... ¡¡cómo no so voy a estaros eternamente agradecida!!

    Un beso inmeeeeeeenso y por esta vez, cerramos esta mini exposición impresionista:))


    Si so apetece rodar por la pradera os espero arriba ;))

    ResponderEliminar
  57. Como conozco eso de que cada uno interprete y vea las cosas a su manera. Mis pequeños relatos y mis poesías contienen diferente historias, depende de quien lo lea.

    Dicho esto, me aventuro y te digo que yo veo un sol espectacular en su azul cielo, y un mar que me llama y me invita a fundirme con él.
    ¡Qué bonito! (yo no sé dibujar nada de nada)
    Me encanta la luz y el color, y adivino la textura..¡¡Felicidades!!

    Con respecto a las sensaciones que nos producen las personas...sí, hablamos sin hablar, gesticulamos, nos movemos, miramos...
    Nos movemos por percepciones..

    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  58. Supongo que a estas alturas ya le habrás puesto marco a tus cuadros y les habrás encontrado el lugar que merecen, ese mar, esas olas, merecen una pared en condiciones. Lo que no entiendo es por qué hace tanto tiempo que no pintas, seguro que te aporta muchas cosas positivas. Ahora entiendo que te llamara la atención mi curso de pintura. Ya sabes, yo no pinto, me cuentan cosas. Pero este principio de curso fue duro, duro. Reservé plaza en junio pero tenía que preinscribirme en septiembre y se me pasó la fecha. Un día después de que finalizara el plazo para los que queríamos continuar y ya había tres personas en lista de espera. Y no sabes lo que lo lamenté, con lo que me costó conseguir la plaza. Espero poder reengancharme en enero, ya puedo andar lista, si es que alguien abandona.

    Pues, lo siento, te voy a poner deberes, tienes que seguir pintando y enseñárnoslo. Que nadie pueda decir que no pintas na.

    Besos, María. Te leo.

    ResponderEliminar