13 abril 2013

Y TÚ ...¿DE QUÉ ESTÁS HECHO? :))









 ☆ ☆ ☆ ☆
 ☆  ☆ 
  ☆  







¿ Nunca os habéis preguntado de qué estáis hechos sobre todo? Digo sobre todo, porque cada persona es la mezcla de un cúmulo de sustancias y elementos en diferentes proporciones y porcentajes. En unos prima lo sólido sobre lo etéreo, en otros lo líquido frente a lo sólido. Ante la sorpresa que nos producen algunos comportamientos solemos decir...¿de qué pasta estará hecho? ¿tiene sangre de horchata? ¡¡su corazón es de piedra!! 


Para Hipócrates estábamos formados por humores , sangre, flema, bilis negra y mararilla, de su equilibrio porcentual dependía nuestra salud. Para Shakespeare...“Somos del mismo material del que se tejen los sueños”. Aunque creo que no todos. Algunos  han olvidado cómo soñar, si lo hacen solo tiene  pesadillas. Para Ernesto Cardenal solo...




"Somos polvo de estrellas"










Otros dicen que somos...
“lo que comemos”







Suena todo a locura, lo sé. Nada más lejos que sentar cátedra o descubrir la pólvora. Casi todo está inventado y mi estupidez existe, pero es tamaño moderado. Solo os cuento aquí, lo que me bulle dentro. Sin ningún ánimo, nada. Hacerlo pone en orden mi caos visualizándolo en letras. Os lo comento siempre, mi mente está cómoda centrifugando palabras. No supongáis cuando la identificaba con el mar de los Sargazos  y a mis pensamientos con lechugas que surgían incesantemente en él que era lenguaje figurado o metafórico, no. Es la pura verdad. Por eso hablar y escribir me es imprescindible, tan instintivo como respirar. Exhalo e inhalo palabras cada vez que respiro. 


















Pero... 
Cada persona es un mundo.
Tooodoss somos...











...Igual de diferentes.
En el fondo... parecidos a nadie.
Hay personas etéreas, 
otras mazacotes contundentes. 
Algunas son de hielo, 
otras de lava incandescente. 
Muchos de plástico, piedra,
comida, ladrillos, madera, 
números o dinero indecente.
Unos pocos de ideas, 
música y viento.











Alguien me dijo aquí que él hacía lo que quería con las palabras. Siempre encontraba las adecuadas para  dibujar y arropar sus ideas. Me dio la impresión que entendió que yo no. Es cierto, yo no encuentro la palabra adecuada para cada idea, no. A mi me cae el ropero entero encima en cuanto me pongo a escribir. No encuentro una palabra por idea, encuentro mil millones de palabras de todos los sabores, colores y olores. Podría versionar la misma idea de cuatrocientas formas diferentes. Sumado a que lo interelaciono todo y que las ideas surgen como palomitas al aplicar calor al maíz, el resultado es obvio. Vosotros lo sufrís. Fabrico tochos instantáneos. Esa es otra. Me asombra cuando suponéis que curro aquí. Amén de que es un inmeeenso placer, tardo más en revisar mi dislexia y disfunción ortográfica, que en escribir. Si se entendiera mi natural arameo, sería feliz. Sin embargo como veis, giro una y otra vez preguntándome por qué si en realidad soy de naturaleza discreta, incluso tímida me dan esto desparrames verbales. Es como si esa parte de mi anduviera a su bola. 
No es que me preocupe, entendedme, me tengo más que asumida, es más, disfruto como nadie. Lo que me pregunto es por qué tanta incoherencia dentro de mi. A veces  pensando en esto, se me hacen cortocircuitos en la cabeza. Mi ego es pequeñito, cambio vanidad por cariño a ojos cerrados. Puede que tenga alma de perro, no sé. Solo sé que no puedo evitarlo. 







Todo este rollo y cavilaciones mías 
 porque el otro día encontré una posible explicación. 
Escuché algo que me sonó tan bonito y perfecto 
que me quedé sonriendo embobada pensado en ello. 
Fue esto...

 “Somos seres espirituales viviendo 
una experiencia humana” 


No a la inversa como suele decirse y pensé ¿por qué no? ¿qué sabe nadie en realidad? Me pareció precioso y sobre todo de ser cierto, justificaría mis desajustes. Porque si es verdad que somos seres espirituales envueltos en un cuerpo,  sé perfectamente de qué estoy hecha. Soy palabras forradas de cuerpo. Eso es lo que soy. Nada más que eso. Por eso se me escapan sin querer al respirar. Por eso nadie debe agradecérmelas. A los grifos no se les da las gracias por verter agua. Soy yo la que os daré siempre las gracias por dejarme respirar aquí, con vosotros.











¿ De qué estáis hechos vosotros ?







Un beso




136 comentarios:

  1. Mi respuesta:
    http://www.youtube.com/watch?v=TVVe7VooaqA
    (En el minuto 1 segundos del 55 al 58)
    La interpretación posterior es libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuufff DR. KRAPP... no deberías arriesgarte tanto conmigo dejándome tan abiertas las posibilidades de interpretación de esta escena. De ella puede deducirse que estás hecho de lo peor y lo mejor:-) menos mal que tienes suerte y he visto esta increíble peli, por eso sé que tú estás hecho de lo mejor.

      Pero S¡si me limito exclusivamente a esa escena y esa frase que me indicas... ¡¡qué curioso, hasta en le cine negro meten a Shakespeare!!;-) sale un material terrible en realidad... porque ahí lo que dice es que los sueños están hechos de codicia, bienes materiales y absoluta falta de escrúpulos ... normal viniendo de un Bogard frío, pragmático e incluso cínico ... muy inteligente e íntegro, Ok... pero a mi siempre me han asustado estos duros gélidos de peli. Si existen en la realidad, me temo que terminan comidos por la amargura de llevar sus postulados tan al extremo. Al final esto no genera más que incoherencias. Fíjate, no deja de ser incoherente que diga que tal vez ama a esa mujer ( no recuerdo cómo se llama ni la actriz, ni su personaje) cuando lo cierto es que en el fondo la desprecia... eso no puede ser:-)

      Mil graacias, estas cosas son como caramelos para mis neuronas, me pasaría la vida desbarrando sobre tonterías tan feliz:))

      Muuchos besos Dr. BOGART, graacias siempre y feliz día:-)


      PD
      Te lo advertí... mejor no me dejes nunca un abanico tan abierto, mis lechugas son peligrosímas y voraces:-)

      Eliminar
  2. Somos almas,¿de que materia estan hechas las almas?, no lo se:en principio de Vida.

    Ahí pues ya se puede discernir algo,el que pueda , besos.

    ResponderEliminar
  3. Mezclas de pensamientos, sentimientos, emociones, raciocinios, consciencia, no se que más.

    Y si uno se va a lo biológico, somo agua, casi todo agua. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pilla por banda un racional empirista AMAPOLA, como a mi, te fríe viva:-)

      Es curioso ver como de la manera más natural del mundo, sueltas lo que sea que te venga a la mente. A tu lado, incluso yo que peco mil veces de impulsiva, soy lo más contenida del mundo. Es lo más admirable en ti, a mi modo de ver al menos aquí. Nadie escribe el primer pensamiento que le surge, tú sí... eso es lo más especial de ti y no por este comentario concretamente que hasta parece meditado, en general. Yo, como tú AMAPOLA, creo que existe esa dualidad de la que hablas, lo malo es que los biólogos y científicos cartesianos en general, lo reducen todo a pura química. Para ellos el alma, como todo lo espiritual es un puro invento de los ignorantes...Ya ves tú:-) Sin duda ellos no están hechos del material de los sueños del que habla Shakespeare:-)

      Mil graacias bonita y muuchos besos

      Eliminar
    2. Bueno, intentaré ser empirica: esfuerzo mental de raciocinio Humano:

      Somos: 1- Seres mortales, simples mortales.
      2- seres Vivos,
      3- biologicamente casi perfectos, y humanamente muy imperfectos, se supone que tenemos: pensamientos, sentimientos y ALMA.

      4. estrictamente casi todo AGUA, sal y bueno unos cuantos pellejos, un corazon y supuestamente un cerebro, que nos sirve para bien poco la mayoría de las veces, o al menos a mi me sirve para bien poco, a la mayoría espero que les sirva más que a mi, eso en los que reina la parte racional del SER HUMANO.

      Besos, en el fondo los empíricos y aristotélicos son unos sentimentales ( que no se han dado aun cuenta), abrazos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Haaale, oootro que deja la cosa a la libre interpretación ¿cómo os tengo que decir que aquí eso no se puede hacer TEMU? deja un revólver en manos de un niño y verás qué ocurre... ¿polvo? de la tierra, de ejercicio, ¿en gallego? ( significa pulpo:-) ¿en castellano? ....¿Sudor? por esfuerzo o guarrería jajaja ¿hierro? por duro, por frío, por tenaz... es brooooma...creo que sabes muy bien de qué estás hecho... naturalidad, esfuerzo y dureza... Ok, sí, yo también te veo así desde fuera.

      Muuchos besos TEMU.

      Eliminar
    2. El ciego sol se estrella
      en las duras aristas de las armas,
      llaga de luz los petos y espaldares
      y flamea en las puntas de las lanzas.
      El ciego sol, la sed y la fatiga.
      Por la terrible estepa castellana,
      el destierro, con doce de los suyos
      -polvo, sudor y hierro- , el Cid cabalga.
      Cerrado está el mesón a piedra y lodo.
      Nadie responde. Al pomo de la espada
      y al cuento de las picas el postigo
      va a ceder... ¡Quema el sol, el aire abrasa!
      A los terribles golpes,
      de eco ronco, una voz pura, de plata
      y de cristal responde... Hay una niña
      muy débil y muy blanca
      en el umbral. Es toda
      ojos azules y en los ojos lágrimas.
      Oro pálido nimba
      su carita curiosa y asustada.
      “¡Buen Cid, pasad...! El rey nos dará muerte,
      arruinará la casa,
      y sembrará de sal el pobre campo
      que mi padre trabaja...
      Idos. El cielo os colme de venturas...
      ¡En nuestro mal, oh Cid no ganáis nada!”
      Calla la niña y llora sin gemido...
      Un sollozo infantil cruza la escuadra
      de feroces guerreros,
      y una voz inflexible grita “¡En marcha!”
      El ciego sol, la sed y la fatiga.
      Por la terrible estepa castellana,
      al desierto, con doce de los suyos
      -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.



      Eliminar
    3. Mmmmmm graaciaass, no se me había ocurrido suponer que era un trocito de esta preciosidad.
      Espero que a nadie se le ocurra suponer que con esto quieres decir que eres..."de la pata del Cid" ya sabes que hay gente muuuy malvada:))

      Muaaaaaaakss!!

      Eliminar
  5. ¿Qué somos? Ahora mismo no lo sé, una mini nada en el mundo!!!
    Un gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú CONCHA eres tan mini nada como lo somos todos cielo... lo malo es suponer lo contrario, por eso no significa que no te quieras. Saber lo que es uno, no debe servir para devaluarte, debe servir para situarte. Por eso me gusta tanto esta frase de que todos somos polvo de estrellas. Tan insignificantes como imprescindibles para la armonía y existencia universal. Cuando nos morimos de angustia en esos días oscuros tirando a negros que tenemos todos, deberíamos hacer un esfuerzo por recordarlo. Nada es tan terrible como percibimos en realidad, nada tan dramático. Estamos de paso, de prestado, por tanto nada de lo que suceda malo o bueno tiene tanta trascendencia como nos empeñamos en darle a veces... al final, todos terminaremos en el mismo lugar de donde venimos... diluidos entre entre el polvo de las estrellas... Puedes concentrarte en la parte opaca o brillante de ese polvo cielo... tú, como todos, eres las dos. Sé que tú no, pero... yo te veo brillar ¿sabes?;-)


      Un beso muuy grande bonita y gracias por tu visita.





      ¡¡¡ MUY FELIZ DÍA PARA TOODOS !!!

      Eliminar
  6. .Si hay algun elemento que encaje con mí forma de ser es el" agua"...Porqué de normal no me suelo parar y siempre estoy buscando la salida por dónde séa....Esto será hasta que el envoltorio aguante digo yo...?.

    Que te duro muchísimo este torrente de imaginación y que te podamos leer muchas veces.

    Un beso feliz fin de semana María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que te veo BERTHITA transparente y cantarina como el agua:-)

      También dinámica, activa y resolutiva. El envoltorio al final no es más que eso BERTHA, lo importante es que el motor ruja y la cabeza rija... luego las piernas puede que vayan más despacito, pero la fuerza del agua siempre estará dentro de ti.

      Mi imaginación es en positivo y negativo una de las cosas que supongo hace que me sea inevitable desahogar como sea. Si dejara dentro todo lo que me fabrica, me saldría humo por las orejas:-)

      Muchísimas graacias y montones de besos BERTHA, mientras tengáis vosotros de leer, seguro que yo tengo ganas de escribir:-) .. Muaakss!!

      Eliminar
  7. De infinidad de errores.
    Erraron mis padres al conocerse.
    Erré yo, al ser más rápido que el otro millón.
    Volví a errar al elegir el trabajo, los estudios e inclusive mís quimeras.

    Un abrazo.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peeero MIGUEL, xD, a penas te conozco y no he leído en mi vida una descripción más terrible y negativa de alguien... me temo que aun sin conocerte, me permito decirte que el que existas tú como cualquiera nunca es un error. Ni de los progenitores, ni de la naturaleza...si tu no hubieras nacido no solo se habría perdido todo lo mucho que seguro has hecho, te habrían perdido muchos de los que segurísimo te quieren y valoran bastante más que tú, por lo que veo aayy...
      Por si te sirve de consuelo, siempre quise ser pintora o profe y no soy ninguna de las dos cosas:-)

      Un abrazo fuerte y no vuelvas a decir lo que has dicho. Nadie ha explicado la transición Española con tanta precisión y concreción como lo hiciste tú el otro día, solo por eso ya es genial que hayas nacido :)) y... seguro que en nada puedo contar muchas más hazañas tuyas... me aplicaré y vas a ver:-)

      Eliminar
  8. Tienes razón en tantas cosas, mas yo, sigo pensando que soy "polvo de estrellas y germen de todo lo inaudito".¿que puedo hacer si es lo que creo y soy?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si eres germen de todo lo inaudito y todo lo inaudito es bueno, eres una buena semilla de polvo de estrellas y eso es fantástico ANDRÉ:-)


      Muchas graacias, muchos besos y muy feliz finde.

      Eliminar
  9. yo creo que todos somos lo mismo,o al menos deberíamos serlo(a muchos se les ha olvidado o jamás han sabido lo que es ser9....pero viva alguna diferencia!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo PAULA que cuando dices que todos deberíamos SER lo mismo, te refieres como seres humanos, por eso lo de olvidar SER...HUMANO :-) en eso totalmente de acuerdo porque creo que aunque en la materia y forma somos semejantes, por dentro no creo que existan dos personas iguales en toodo el planeta:-)

      Muuchos besos bonita, disfruta como tú sabes del finde:-)

      Eliminar
  10. Soy, y creo que todo el mundo lo es, poliédrica, muchas caras, todas auténticas aunque sean contradictorias, según por donde me mires verás más unas que otras y creerás que predominan esas. Me siento fría y cálida; tímida y atrevida; apasionada y distante; guapa y fea; inteligente y boba;............ no sé si me explico.

    Hace mucho que me he aceptado como soy y no le doy vueltas.

    Lo de polvo de estrellas es lo que me ha gustado más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí LAURA, una cosa es en la forma de ser, ahí creo que es cierto que la mayoría somos poliédricos, aunque desgraciadamente creo que también hay mucha gente “plana”. Depende del momento y circunstancias todos podemos ser un poco de todo. Aquí me refería más que nada a cual es la característica subjetiva más preponderante dentro de ti, tu esencia, aunque dicho así suena un poco pretencioso:-)

      Yo también me tengo bastante aceptada, no tengo grandes conflictos conmigo misma, vaya, que me llevo muy bien conmigo misma:-) eso no significa que jamás deje de preguntarme cosas... otra de mis características subjetivas, soy curiosa, hasta conmigo misma:-)

      ¿Verdad que es una definición preciosa la de ser polvo de estrellas? esta respecto a los hombres y llamar “pequeña mota azul pálido” a la Tierra de Sagan, son dos preciosidades de definiciones.

      Gracias LAURA, feliz finde y un beso.

      Eliminar
  11. "Lo que me pregunto es por qué tanta incoherencia dentro de mi..." Vas en camino de resolver este acertijo, toda pregunta tiene implícita su respuesta, solo tenle paciencia y deja que las cosas fluyan que algún día llegarán al mar o al cielo dependiendo de la intensidad y del entusiasmo ja ja ja.
    ¿De qué estoy hecho? de casi de todas esas cosas que nombras en tu publicación y de algunas otras más, manifestándose cada una de ellas de acuerdo a las circunstancias. Pero por el momento como diría mi maestro "Mi alma es la canción de un amante" y siento que estoy hecho de amor, salpicado con unas cuantas gotas de tequila.
    Besos y besos pero de los grandes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo decía a LAURA arriba ARISTOS, soy muuy curiosa con todo...ahí entro yo misma y por eso me autocuestiono y evalúo jajaja no creas que no me hago exámenes y no creas que suele aprobar siempre... pero supongo que tienes razón, mientras buscas la respuesta siempre queda la esperanza de encontrarla o que ella te encuentre a ti, a veces me sucede eso:-) a lo largo de mi vida una de las pocas cosas que he ido aprendiendo es a tener paciencia, he ido de menos 1000 a 100, que puede que sea donde estoy ahora jajaja ... me he ido domesticando. Siempre he sido muy impaciente y ansiosa, esa ha sido mi gran pelea dentro, sujetar fuerte de mis riendas... mis caballos salvajes a veces me llevan arrastras, estoy cansada de rascones en las rodilla, así que ahora si hace falta me atornillo al suelo para que no me lleven.. poco a poco voy mandado yo en ellos, no ellos en mi... y mientras trotamos, vete a saber hacia donde, intento disfrutar lo más posible del paseo:))

      Si estas hecho de amor, eres un ser mágico y súper afortunado, sin duda muy feliz aun cuando te falte el tequila... sieempre habrá quien te invite, esa es la suerte de los que saben( eis) amar, que les (os) invitan toodos los que se sienten amados por vosotros ;))

      Muuchos besos para ti también, tamaño gigante extragrande :))

      Eliminar
  12. Mi querida tocaya:

    Siempre es un placer leerte, y no me cansaré de darte las gracias porque contigo vuelo entre tus letras, otras veces me haces reflexionar, otras me das tanta energía, otras, haces que me divierta cuando te leo, eres lo mejor de este medio, y... ¿sabes? ya me gustaría a mí ser como tú con ese fluir de palabras, eres como un pozo sin fondo, en cambio yo, a veces, no encuentro las palabras adecuadas, mi vocabulario es tan sumamente sencillo y breve que ya se me podría pegar algo de tu verborrea jajaja.

    ¿Sabes? ahora que lo preguntas ya me gustaría saber de qué estoy hecha yo, porque soy tan sumamente sensible, tan fácil de lágrima, tan emotiva, pero que puedo cambiar fácilmente de estado de ánimo, y de estar llorando por algo que me emocionó como puede ser una película, unas palabras, un gesto... a sonreir a llorar a carcajadas por algo que haya leído y me haya divertido muchísimo, como cuando algunas veces leo textos divertidos, o frases que se dicen etc... por eso te digo, que ya me gustaría saber de qué estoy hecha, soy muy sensible, como también tímida, por eso me resulta expresarme mejor a través de la escritura...

    Me encanta disfrutar de tus textos, de las imágenes, es... como estar por unos minutos olvidando del oscuro mundo en el que nos encontrarme para meterme en una película de tu texto, y evadirme por unos instantes de tanta oscuridad.

    Gracias, gracias, mil gracias por tanta luz como erradias con tus letras, eres una estrella que brilla y nunca se apaga.

    Un beso con todo mi cariño.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy mi querida MARIETA, naadie más perfecta en la forma, en la medida y en la cantidad de lo que dices... naaaaaadie más cariñosa, ni más agradecida ¿cómo que no encuentras las palabras? conmigo poca gente ha sido ni de lejos la mitad de expresiva que tú y teniendo en cuenta que ya son años los que llevamos caminado juntas por aquí, tan de verdad que nunca podré agradecértelas lo suficiente, las de aquí y las de fuera de aquí.

      Sinceramente MARIETA, creo que en esta vida cada uno recibe lo que da, no hay ley más justa y más verdad. Cuando se hace con cabeza y con un pelín de suerte, claro, a veces desgraciadamente, hay personas que dan a quienes no se lo merecen en absoluto y de ahí las decepciones de la vida. Luego ocurre otra cosa, no se trata solo de dar, se trata también de que quieran recibir... de la predisposición. Tú siempre tienes la mejor... eso es lo que te sucede a ti, toodo lo recibes con cariño, toodo te parece rico, te gusta lo más insignificante, lo valoras toodo absolutamente, en fin que si algo recibes aquí es porque tú generosamente lo recoges, que hasta para recoger hay que ser generoso.

      Siempre me has contado de tu timidez y yo de la mía, ambas creo que flotamos en este mundo felices porque aquí nos libramos de la que nos atenaza a veces fuera, en eso te comprendo perfectamente... también con lo del nuestro exceso de sensibilidad, creo que ahí como en esa forma de verlo todo bien en todos, de disculparlo todo, de tu manera casi mágica de repartir paz, me ganas por muchísimo... eso es lo más bonito de ti cielo, jamás de los jamases te he visto una crítica o nada negativo hacia nadie, todo esto es lo que te hace excepcional preciosa y por eso el enooorme cariño que te tengo.

      Todos los millones de gracias que puedas soportar porque así de inmeensa es mi gratitud hacia ti... tú sí que eres un cielazo.

      Un beso inmeeeeeeeeenso, montooones de ellos y tooooodo lo mejor del mundo durante este finde, mi MARIETA.... muaaaaaakss!! cosa bonita.

      Eliminar
    2. Hola, mi querida tocaya, veo que aún no has publicado todavía nada seguro que estás liadísima hasta arriba de trabajo, de escritos con vencimientos, de juicios etc.

      Te dejo un besazo muy grandote para que te relaje todo el estrés que estarás teniendo, y te doy mil gracias por esas nubes tan mágicas que me has regalado en el vídeo porque con ellas hoy he volado unos minutos, me han encantado.

      Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  13. Palabras forrada de cuerpo!! es una gran definición...
    Somos tantas cosas a la vez... unas veces afloramos de un modo otras de otro, depende de lo que nos irradie lo que hay alrededor...
    Yo soy pura contradicción jajaja blanco y negro, y de mente voladiza :P

    Besos abisaleeessss :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esa definición ABISMO me gustó hasta a mi, de hecho en cuanto escuché esa frase de la que hablo en la entrada me surgió como un ¡¡eureeeeka!! jajaja eso soy yo:-)
      Es cierto, pero la idiosincrasia de cada uno va dentro con independencia de las circunstancias, ella son las que hacen que asomemos de una forma u otra, más o menos. La naturaleza es la que es, la esencia... no sé explicar mejor lo que quiero decir. Por ejemplo yo como tú dices también soy pura contradicción a veces..pero en mi, las palabras, del derecho del revés, siempre están:-)

      muuuchos besoosss y muuy feliz finde bonita.

      Eliminar
  14. Me pregunto qué RELECHES pinto yo aquí, si a mi me construyeron pieza a pieza en un desguace y aparento ser humano, pero no sé llorar ni reir, pero si sé hacer reir, no sé amar pero alguna vez me han amado, pobres engañadas.

    Yo solo sé, por lo observado, que si miras en una noche estrellada al firmamento puedes encontrar tantas estrellas, distintas, distantes, como distintos y distantes seres humanos aunque en esencia estén formados de la misma materia.

    Me tengo que marchar al taller para que me aprieten alguna tuerca.

    Besos casi humanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja SAU, tú, siempre igual... menos mal que sé de sobra que te quieres y solo dices estas cosas raras por modestia. Lo mismo que eso de que no sabes llorar, ni reír...otra cosa es que lo hagas para tus adentros. Creo que la única forma de hacer reír a los demás, es llorar y reír mucho uno mismo...si te han amado, lo mismo SAU, es porque también tú lo has hecho...para que nazca el amor, al menos en un momento dado tuvo que haber camino de ida y vuelta... nunca surge en una sola dirección, si es eso será admiración, cariño, incluso solo simpatía... lo otro creo que no...así que resígnate, nada de piezas de desguace... Tú como toda la gente sensible, estás hecha de sentimientos y al menos lo que yo veo aquí, toodos absolutamente todos buenos...solo tienen gripe tus sentimientos antinacionalistas..jajaja perdón, es que siempre que pienso en ti, me hace gracia ver cómo te saca de quicio ese asunto.. el único que lo consigue yo conozca, por eso me hace gracia...de ahí que te empeñes lo que te empeñes, jamás serás lobo tú... no tienes ninguno de sus ingredientes:))

      Muuchos muchos, muuchos besos.

      Eliminar
    2. !AAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!

      Eliminar
  15. ¿yo? de polvo de estrellas...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que también te guste esa definición MYR, preciosa y ciertísima sin duda.

      Un beso graande cielo.

      Eliminar

  16. Estoy hecha de viento y soy un mar de contradicciones... depende de cómo me dé el aire...
    Ya sabes 'una marciana tímida-extrovertida de color verde'... ;)

    Pero creo que otras miradas también pueden ver y descubrir/te el cuadro, el paisaje... enriqueciendo la propia mirada... y ayudando a conocerse mejor...

    Un abrazo y un beso.

    PD: 1 y 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno mi querida X,

      ya sabes que hemos comentado varias veces que aun sin conocernos demasiado, compartimos muchas cosas, por eso conectamos tan rebien:)) Din duda compartimos esa naturaleza contradictoria de la que hablas, gustos eclécticos y sobre todo eso que a mucha gente le resulta curioso y es taan cierto, nuestra extroversión tímida de color verde marciano jajaja También tienes mucha razón que es la visión que tienen de nosotros la que completa la que tenemos de nosotros mismos y sumadas forma la realidad de que puede que al final seamos. Me parecen muy interesantes esta teoría que me enlazas ( graacias) de la ventana de Johari ( jamás lo había escuchado:-) estoy de acuerdo en todo salvo que el propio individuo no conozca esa cuarta ventana... puede que sea cierto, pero solo por un motivo..porque no quiere verla, a veces asusta más descubrirse a uno mismo que a los demás...de hecho creo que es le mayor mal de la humanidad, nos cuesta un mundo mirarnos dentro, bucear y ver los brillos y las sombras que habitan en nosotros...sin embargo creo que solo cuando descubrimos y aceptamos las dos, funcionaremos medio bien.

      Hubo un tiempo en mi vida que vivía única y exclusivamente de cara a la galería, quiero decir que renunciaba a lo que fuera que deseara solo por dar gusto a los demás, por encajar en lo que se suponía se esperaba de mi y ¿sabes qué? me di cuenta de mi gran error. Si no paras en seco por ahí vas tan de cabeza al abismo como si te come el egoísmo y solo piensas en ti mismo. Terminas agotado por es esfuerzo y lo peor, es imposible dar gusto a todo el mundo. Imposible, si uno se olvida de sí mismo. Trazar límites dentro y fuera es complicado, a veces mucho, pero hay que aprender sí o sí. Lo de ser asertivos me ha costado un mundo, lo de ser yo misma siempre otro, pero estoy en ello...siempre que puedo y en frente se me permite claro, desgraciadamente no siempre se puede, unas veces por los demás y otras por nuestra propia cobardía... en fin, debería ser fácil ser humano y me temo que nos perdemos en el intento por más que todos tengamos una materia prima, más que maravillosa:))

      La tuya que yo veo siempre aquí es de lo mejorcito...será que solo veo tu parte de estrella, pero es así X.. sieempre brillas, sieempre das... sieeempre y además lo mejor de ti con tus detalles, tus constantes detalles que no imaginas cómo te lo agradezco, aquí no puedo devolverte nada salvo letras y ya sabes nuestra pasión también compartida.. LA CHISPA ADECUADA hecha de notas:)) ya sabes, esa que lo arregla casi todo a ritmo de melodías, según momentos...pero es cierto, mi querida X, siento mucho de ti y todo lo que siento aquí, precioso.

      Un beso inmeeenso y graacias siempre super estrella X ALFA CENTAURO:-)
      Muaaaaaaaaaakss!! cosa guaaapa... muy feliz próxima semana.

      Eliminar
  17. Que curiosa eres?? Yo no hablo como no sea delante de mi abogado.

    Así que te remito a mi horóscopo y ya si eso ¡allá tu!
    http://www.euroresidentes.com/Diversion/horoscopos_2005/piscis.htm

    ¡ah perdón que la pregunta es de que estáis hecho! si yo lo supiera...
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja JUAN ANTONIO H, noo lo sabes tú bien, soy la cosa más curiosa que existe, para todo además...espero que no me ocurra como al gato y que nunca me mate la curiosidad, pero nah! tú ni caso a los abogados, la mayoría de las veces no tienen ni idea de nada :))

      Gracias porla información privilegiada de tu signo que guaradré como merece para soncarte cuando toque jajaja al menos tú, has sido de los pocos que te has daod cuenta que no hablo de formas de ser o lo que asoma o no de nosotros... hablo de sustancia, lo que más nos caracteriza... en tu caso, si me dejas de lo que yo te veo diría que tú estás hecho de pueblo, de la materia llana, sencilla y limpia de la que está hecho el pueblo:-)

      Un beso graande, ojalá hayas disfrutado mucho de este finde al menos aquí, por primera vez primaveral de verdad en muucho mucho tiempo.

      Eliminar
  18. Yo me lo explico con D. Lope de Vega, que dice que "un hombre que todo es alma está cautivo en su cuerpo" Estás tan plena, que necesitas explotar en palabras o en pintura o en cualquier otro arte que se te presentara.


    Te pregunto si tienes los autores de las fotos por si me quiero llevar alguna. No las quiero sin nombre de autor.
    Un beso para ti, preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca nadie me ha dicho una cosa más preciosa TECLA, me encaanta que me mires con tan buenos ojos, eres más que generosa... por cierto y gracias también por ese apunte de Lope que no conocía, precioso Mmmmm más quisiera...yo reboso letras y palabras porque soy una ensalada de grillos dentro y por alguna parte me tiene que salir el vapor que produzco, porque si no explotaría como una olla exprés:-)

      Ya te he comentado lo de las fotos, me temo que slvo excepciones como la de la mujer que vuela que ya te comenté es de ESTE hombre ( te loo vuelvo a enlazar por si alguien quiere saber de este fantástico artista BRAD KUNKLE) la mayoría de las veces no sé de quienes son, las veo las guardo y lo olvido, siempre voy a mi baúl secreto cuando hago una entrada, a veces a algún blog amigo que a su vez las recopila... en fin, es un vicio para mi lo de guardar imágenes que me gustan, como conchas, maderas, piedrecitas y cositas así:-)


      Un beso inmeeeenso preciooosa y graacias siempre, ahora que tienes mi llave bajo el felpudo entra hasta la cocina sin llamar sieempe que quieras, estás en tu casa y meencanta tenerte aquí:-) muaaaaakss!!

      Eliminar
  19. Muy hermoso María. Yo estoy hecha de abrazos.

    y te mando uno a vos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm EMILE, una de las cosas más ricas que existen, ya me parecía a mi que tú sabías muuuy rico:-) graaaaaacias, ootro graande para ti cielo.

      Eliminar
  20. Te has definido tan bien... Eres palabras, pero también sentimientos, corazón (ese enorme que no te cabe en ese envoltorio de cuerpo),... Eres bondad.
    Yo? Yo soy materia indefinida, jajajjajajjaj El día que descubra su composición te cuento.
    Besos María. Y un millón de achuchones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias mi NURIETA, si eso es lo que percibes de mi es porque lo proyectas tú. Siempre digo que algunas personas consiguen sacar lo mejor de nosotros y otras lo peor, así que lo bonito que veas de mi es porque tú inspiras que asome y noo NURIA, no eres de materia indefinida en absoluto.

      Si yo soy palabras envueltas en un cuerpo, tú eres sinceridad, la que más valoro en le mundo y tú una de las personas más sinceras y auténticas que conozco. Nadie con tu capacidad para contar lo que sea que te ocurra, para hacerte diseccionarte sin piedad delante de todo el mundo, eso NURIA, es capaz de hacerlo poquísima gente, yo por ejemplo, no soy capaz. Soy extrovertida, no me cuesta nada desahogar y contar lo que sea, pero ciertas cosas solo con la gente íntima y cercana, ahí puede que sea hasta hermética. Hay una parte de mi que solo conocéis algunas personas, solo las que de verdad siento muuy muy cerca, muy poquitas en el mundo, sin duda tú eres el caso más especial, has ganado tu rinconcito en mi corazón y mi confianza justo por esto que tanto me gusta de ti, eres tan transparente que uno puede ver dentro de ti y tooodo, toodo lo que he visto hasta la fecha es de lo mejor, solo metales y piedras preciosas...así que recuérdalo, que sieeeeempre sieeempre lo olvidas :))


      Un beso inmeeeeeenso de graande, ojalá este finde haya sido tan mágico como espero haya sido para ti...mereces que sieempre lo sea y yo sieempre cruzo los dedos por ti para que empiece la racha yaaaaa mismo:-)

      Eliminar
    2. Hala María, ahora sí me has hecho llorar, pero de emoción. Gracias, en serio. Eres tan increible, me alegra tanto haberte encontrado...
      El finde... El concierto genial!!! Luego te mando un correo y te lo cuento! Lo demás... raro, como siempre, jajajjaja
      Me encantan tus flores!!!! Tu primavera es genial! Ojalá te llegue ya de verdad, la climática. Lo que diga el calendario da igual. Aquí por ejemplo hemos pasado del invierno al verano sin tránsitos. Madre mia qué calor de repente, esto tampoco es normal. Te mando un poco, y sol, sobre todo te mando sol.
      Besos!!!!

      Eliminar
  21. Hola bonita.
    Lo primero que me sale y que me inspira sonrisas son tus fotografías. Preciosas. La primera es bellísima. Seguramente si se pudieran hacer fotos que reflejaran auras e interioridades que no fueran vísceras y esas cosas terrestres y mundanas, la tuya sería parecida a esta. Cálida, soñadora, elaboradora de sueños, conformando sensaciones y elaborando acuerdos…con palabras claro.

    Estoy de acuerdo en que tu espíritu, encerrado en tu cuerpo, es palabra sobre todo, pero tb savia elaborada, de esa que yo les explico a mis alumnos. Sale por la punta de tus dedos y se pega a todo lo que tocas y reverdece a todos los que la atrapamos. Sentirte es como la lluvia en un día de calor, como el rayito de sol entre las nubes…o como la voz al otro lado de tu mente…

    Yo no sé de qué me hicieron, pero algo se les debió olvidar, porque el polvo de estrellas me ha hecho estornudar de toda la vida.

    Suelo decir que soy un espíritu terrestre, porque mi cabeza impera las más de las veces, pero el corazón anda volado conmigo y se me escapa haciendo travesuras cuando menos me lo espero.

    Una vez cierta bruja se empeñó en hacerme una carta astral, yo me resistía, pero luego me enganché. Me dijo que no le cuadraba porque le salía que yo era de tierra cuando ella veía claramente que debería ser de agua…¿Por eso me gusta la lluvia?

    Estemos hechos de lo que sea que estemos hechos, seamos espíritus latentes o humanos penitentes, yo me alegro de haber encontrado tus palabras para llenar mis rincones, para saborearlas traguito a traguito y para que revoloteen en mi tejado cuando yo las necesite.

    Aunque fueras una marciana verde, hecha de viscosidades transparentes… te querría igual.

    Muakkkkkkkkkkkkkkksssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mi MARINA, mi querida MARINA es imposible no querer a alguien que es capaz de decir cosas tan preciosas como las que te salen a ti preciosa... solo salen cosas así de las hadas que miran con ojos mágicos a los que en ocasiones también encantaría sacudirles con la escoba como a una estera jajaja eso es lo maravilloso, que aun sabiendo de mis cojeras, agujeros, rotos y descosidos sigas siendo taan generosa...una de las cosas que mejor hacen sentir a los humanos creo que es justo lo que se siente a tu lado cuando uno tiene la suerte de recibir tu cariño. Sabes lo malo y lo buenos de la gente, pero lo aceptas todo y solo enfocas en la parte positiva por eso te salen estos retratos tan falseados jajaja

      A mi también me parecido bonita la chica de las estrellas ¿no te parecen como pecas?:-) y la otra que vuela y en esa foto solo se le ven los pies, pero si miras el enlace que le he dejado a TECLA verás a la chica al completo, solo es una parte de un conjunto precioso.

      Te guste o no bonita, tú más que nadie eres del material de los sueños, de polvo de estrellas de ese brillante que usaba Campañilla en Peter Pan, ese que te hace volar al país de nunca jamás y hacerte sentir como la princesa del cuento, estés donde estés y sobre todo si estás hecha una pena, tú y solo tú lo hace posible... esa parte es la mágica de ti, si a mi me preguntaran de qué estás hecha diría que de energía, de fuerza, eres la vitalidad con patas, las ganas, el empuje, la parte positiva de la negativa, sumada a la positiva... el doscientos por ciento de 100:-)

      Yo me alegro más que tú de haber aterrizado aquel día de bruces en tu tejado jajaja no sabes la de veces que me he reído recordando mi aterrizaje forzoso contigo cariño jajaja un día escribiré cómo he conocido a algunas de las personas más importantes de mi vida y al mundo se le desencajará la mandíbula del pasme general que provocarán mis historietas jajaja no sabes cómo me alegro de no haber nacido viscosa y blandengue, me temo que si yo fuera así, no me gustaría nada a mi misma jajaja no soporto los insectos así... mejor se marciana terrícola, así de cabeza dura:-)


      Yo también mi cielo, sieeempre y mil besos para ti, mi querida MARINA.
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss enoooorme como tú, cielo.

      Eliminar
  22. Bendita incoherencia la tuya, mi querida María.
    Bendita incoherencia y benditos desparrames.
    Tus palabras son como gotas de lluvia que riegan semillas y las hacen florecer.
    Pero, te diré una cosa
    ¿Te has parado a pensar de dónde surgen esas palabras?
    ¿Cuál es el campo del que emerge el torrente?

    ¿De qué color es ese campo?
    ¿Qué tamaño tiene?
    ¿Dónde está localizado en tu experiencia?
    ¿Cambia a cada momento, como las ideas que en él surgen, o permanece siempre idéntico a sí mismo?
    ¿Qué es lo único que no ha cambiado nunca, desde que eras pequeña?

    Todos los reflejos (casi infinitos) ocurren en un único espejo.
    ¿Desde qué lugar ves el mundo?
    Un sólo sabor atraviesa el universo entero.


    ¿De qué estoy hecho yo?
    De esa sustancia de los sueños,
    que no es distinta del polvo de estrellas.


    Un besito directo hasta ti, desde lo mejor de mí.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito suerte en todo caso, mi querido J de encontrar gente con la santa paciencia se soportar mi desparrame:-)
      ¿Vaaaay a preguntas, maadre mía? ¿tú sabes lo que me preguntas aquí? he tenido que pararme un rato a pesar qué te digo:-)

      Algunas son fáciles, por ejemplo la primera, mis palabras surgen de los cientos de pensamientos que me surgen constantemente, en toodos los instantes por cualquier cosa por absurda e insignificante que sea... todo me sugiere algo, todo me lleva a algo, es como si todo activara mil circuitos que se interrelacionan y ponen en marcha una maquinaria que está constantemente funcionando, el campo del que emerge todo eso es mi mente... toodo está ahí, recuerdos, sensaciones, lecturas, pelis, música, tooodo se va iluminando como bombillitas tocándose unas a otras, por eso podría hablra y escribir sin para hasta el infinito.. hasta caer redonda:-) por eso sieempre tengo de qué hablar, no importa que no me haya sucedido nada especial. A partir de la pregunta del color del campo, ya...jajaja lo siento me pierdo ¿de qué color es mi mente, qué tamaño tiene? ni idea, mi mente es una ensalada de grillos así que supongo que será verde:)) tamaño pequeñito, por eso lo tengo todo comprimido y tengo que sacarlo fuera para dejar hueco... mi mente se nutre de mi experiencia, de mis vivencias, de lo que he sentido y recuerdo. No, no cambia de hecho esencialmente siempre ha sido igual, lo que ha cambiado y mucho es mi manera de interactuar con ella, la vida te va enseñando y siempre quiero aprender, puedo tardar, mucho a veces, pero al final si me empeño aprendo..al menos lo intento aunque me equivoque cien veces por el camino...siempre intento aprender para la siguiente y a veces, lo logro:-)

      Lo único que no ha cambiado nunca en mi desde que era pequeña es mi ilusión, junto con las palabras es lo que siempre me ha acompañado. Me ilusiona todo desde siempre, desde lo más tonto a lo más grande...sé que es una gran suerte porque veo a mucha gente que a la primera de cambio está de vuelta, renegando y dejando de confiar, de esperar cosas mágicas, yo siempre, siempre las he esperado y ¿sabes lo mejor? casi siempre me han terminado por suceder:)) Veo el mundo desde mi corazón siempre que puedo, desde ahí es el mejor lugar para mirar y además, desde donde mejor se ve:-)

      Bueeeno, pues creo que ya he terminado tu encuesta J jajaja ya me dirás si he aprobado ...me estoy muriendo de risa, esto parece para Demoscopia:-)

      Graacias por todo, siempre, tú también me haces sentir muy a gusto, tu lluvia es de la rica, no de la que desgraciadamente ha comenzado ahora mismitoo ¿te quieres creer que ya se ha puesto a llover ooootra vez? xD esta es la tierra de Noe, con lo feliz que estaba yo con el sol que tuvimos ayer y hoy:-)

      Muuchos muuchos besos J, desde la parte buena que sacas tú, de todos CHJ chan:-)

      Eliminar
    2. Queridísima María: tus respuestas han sido excelentes. Pero sabes, todavía hay otra respuesta a todas estas preguntas que creo que se te ha colado entre los rincones y no has visto jajajajajaja
      Claro, es que... verás... esa respuesta... ¡no tiene que ver con los pensamientos! No es algo que se pueda pensar ni decir... jajajaja. Ohhh, perdóname, soy un tipo incorregible, pidiendo que me enseñes el color de tu mente o el tamaño que tiene jajajaja. Merecería un buen tirón de orejas...
      No obstante... tal vez haya algo que no has visto, después de todo...

      ¿Puedes creer que el material de los sueños y el polvo de estrellas es lo mismo sin serlo?
      ¡Qué contradictorio todo! Jajajaja. En ciertas cabezas de chorlito la razón no es la medida de todas las cosas jajajaja, y me temo que yo, en vez de tener un chorlito, tengo cientos jajajaja...

      Te dejaré una pista... es... la siguiente:

      http://www.youtube.com/watch?v=R6miAPuNYj8

      Mil besos!!!

      CH

      Pd. La peli está al completo en youtube, en cinco trozos con traducción al inglés y al español... por si te pica la curiosidad en algún momento...
      Ppd. Perdona por no haber respondido antes... este fin de semana ha sido un poco desastre jajaja.

      Eliminar
  23. Con los ojos cerrados diría, aún sin conocerte en persona, que estás hecha de palabras de pies a cabeza. Personalmente, ahora que me he reencontrado con mis sueños, la voy con Shakespeare:

    "We are such stuff as dreams are made on,
    and our little life,
    is rounded with a sleep."

    ("Somos del mismo material
    del que se tejen los sueños,
    nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.")

    Yo estuve dormida un rato largo, casi no alimentaba ni mis sueños ni mi cuerpo debidamente...

    Jesús dijo algo que hallo muy poderoso y cierto al respecto:

    "No sólo de pan vive el hombre,
    sino de toda palabra que procede de lo alto."

    Entendemos lo alto como lo etéreo y sutil, precisamente ese espíritu que vive
    una experiencia humana dentro de nuestro cuerpo.

    Estoy feliz de haber vuelto a tu castillo azul de palabras, María.

    Un beso y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María cielo... tus preguntas siempre me gustan.. porque rebuscan, metiéndose en "las entretelas".. revolviendo la aparente calma..
      Creo, que áun razonando ´racionalmente y sacando varias definiciones de qué estamos hechos... (en mi caso).. el mayor problema creo que es que no somos conscientes, quizá porque no nos atrevemos a "indagar" en lo profundo (o vete a saber tú.. quizá en lo más superficial de nosotros)
      Bueno, personalmente, diría que me habitan varias "entidades", física, mental y anímica..
      La física, va a golpe de años, de desarrollo físico, con reloj-corazón... siente a través de los sentidos (valga la redundancia).. la mental, ocupando vacios en el espacio físico... dependiente también del cuerpo.. y la anímica que le llamo yo a quién creo que soy.. a quién no todo el mundo conocerá de los que ya me conocen... la anímica podría ser el "alma"'..
      cada una de estas tres (creo que hay alguna más pero no sé definirlas aunque las intuyo...) son como las 4 estaciones del año a la vez..
      Halaaa!!!.. que me explico cual libro cerrado..
      Tú mi niña.. tú seas lo que seas... ( te pondría forma de luz y aroma de cariño..) iluminas, acaricias.. abres puertas sin tocar candados.. eres un cielo!!!
      Te adoro linda... tú lo sabesssss..
      flor-i

      pd. perdona la falta de conexión en las expresiones... el estar "out" es lo que tiene.. que se oxida uno un poco.. tengo que empezar a mover la máquina..

      Eliminar
    2. Hoooola FER y FLOOOR jajaja como os habéis colocado las dos en la misma casilla de este tablero que empieza a parecerse más a un laberinto de comentarios que a otra cosa, me vais a permitir que os conteste así, a dos voces en una:-)



      Antes que nada como creo que no so conocéis os presento ...

      FER, FLOR, es una de las personas más entrañable, auténticas y generosas que he tenido la suerte de conocer aquí en los blogs. A ella, al contrario que a ti, la conozco en persona, creo que bastante bien por dentro, de ella puedo contarte lo que siento y sé de manera cierta, en tu caso solo intuyo...aunque creo compartís, algo, en mi opinión un más que excesivo nivel de exigencia personal que a veces os hace demasiado daño... esto lo he visto perfectamente en FLOR de hecho es una de las personas más increíbles que conozco y a la vez la que más puñetazos se mete a ella misma;)) También he visto esto en ti FER, que sumado a los calentones de cabeza, duda y angustias que te han trasladado los médicos y el sentirte mal físicamente ha hecho que entraras en esa fase sueño de la que hablas, que me parece más que humana y normal... el aturdimiento físico y mental nos noquea... reconocer esa sensación no es fácil, sobre ponerse a ella menos.

      Es curioso, porque esta casualidad de tener que comentaros juntas porque no tengo espacio para hacerlo separado, me hace mezclaros con un océano de por medio, sin saber nada una de la otra y sin embargo creo que las dos tenéis muchísimo en común. Ambas con una vida interior tan riquísima, una selva frondosa y exuberante, tanto que al contrario que a la mayoría, a vosotras las plantas os crecen hasta en el safalto y a veces agonizáis buscando por qués a todo, exigiéndoos a vosotras mismas lo que creo casi nadie hace y agarrándoos en tu caso FER a una fe católica en la que desde que han hecho a un paisano tuyo Papa parece que te encuentras súper feliz, reconfortada, muuy a gusto, es solo una sensación, claro. Te leo con palabras de Jesús a cada poco en cada comentario que dejas, me parece que has tenido como una especie de revelación en la que se te ve brillar, cuando estas cosas espirituales producen este efecto en la gente, a mi me valen... sean las que sean, tengan el fundamento y veracidad que tengan, es como las medicinas alternativas, tengan o no fundamento científico, si funcionan ¡¡perfecto!! qué más da su naturaleza o realidad. Es por lo que siempre digo que no importa si uno cree en algo real, imaginario, cierto o incierto, no importa nada.. lo que importa es el efecto que produce en cada uno... si es bueno, me parece fantástico. Si la certeza sobre algo te amarga, te hace infeliz, te convierte tu vida en una asco... una pena, eso es lo que pienso, una verdadera penas tener certezas si no ayudan ni a ser mejor, ni a sentirse mejor.

      FLOR, FER no es religiosa a tu manera es diferente de otro estilo pero con una fuerza tan grande en lo que cree que la hace sentir creo como a ti, solo que desgraciamente está aun en sus horas bajas, pero remontando... ¿sí verdad?:-) esas que me alegro infinito para ti creo están pasando están pasando.

      En fin, perdón por este revoltijo extraño que me ha salido de comentario, es lo que me ha surgido... sigo abajo que no me cabe:-)


      Eliminar
    3. ....................sigooooooo y termino!!! jajaja



      Lo dicho, que esto que me ha salido, es con tooodo el cariño para ambas...

      FLOR es tan importante para mi que tengo que dejarle algo especial por lo valioso de todo lo que me da, por la realidad tangible de su cariño, pero igualmente sin esta certeza para ti FER... ¿ves? yo también soy una crédula irredenta fundamentalmente porque hasta la fecha pocas cosas y personas en las que he creído me han fallado... por eso es un placer y una suerte inmensa teneros a ambas, a cada una de una forma... al final lo que importa es la esencia de cada uno, lo que percibo de ti FER y lo que sé seguro de FLOR, muuy especial, mágico.. esa magia en la que quieres volver a creer FLOR está dentro de ti y yo no hago más que recordártelo siempre que puedo y darte las gracias por compartirla conmigo.

      Un beso enooooorme para las dos y tooodo mi cariño, real y virtual aaaah! lo olvidaba para que os ubiquéis FER es argentina, FLOOR del norte de España:-)

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss inmeeeeenso para ambas y muuuy feliz día.



      Y... graaaaaaaaacias, mil graacias a las dos.










      PD
      FLOR siempre siempre podrás decir aquí lo que quieras a quien quieras y de la manera que quieras, jamás me pidas permiso, ni mucho menos perdón...a IÑAKI sieempre le llamo el hombre tierra porque escribe así, desde dentro, desde la verdad y la naturalidad de la tierra, a veces desde su misma oscuridad, pero es ootro que brilla quiera o no quiera. Le habrá encantado leer tus palabras cielo no lo dudes, a mi más aun:-)

      Eliminar
  24. Muy originales tus comentarios, María.
    Estamos hechos de todo eso e unos y en otros repartido en tantos por ciento diferente y, cada vez más fríos y de hielo. Me da la impresión de que la gente nos hacemos de lo que toca vivir y lo que nuestros ojos ven y los oídos ven; una sociedad que se va transformando de corazón en " razón " egoísta bien rellena de materialismo. De supervivencia que se llena en las páginas de cada día en los periódicos, de saber que riqueza se instala en las Islas Caimán y otras tapadas bajo la niebla de la ley fabricada llena de vacíos. Si somos lo que comemos, lo que vemos, lo que oímos, lo que nos apuntan, miremos a otro lado y fabriquemos una construcción humana más humana, María.

    Escribes como una persona inquieta y creativa, eso.

    Gracias por estar, eres un estímulo.


    besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada MARCE, graacias por acercarte y por todo lo bonito que dices.

      Creo que tienes razón, todos nacemos con más menos la misma materia y sustancia, la vida que le tica a cada uno es la que va matizando sus reacciones, su forma exterior e interior y en definitiva haciéndonos a cada uno lo que finalmente somos en realidad y en pura apariencia. La realidad que nos toca vivir en general es oscura, para algunos terrible, intentar volvernos hacia dentro para que no nos contamine todo lo malo de fuera es complicado, pero está en la mano de cada uno...por eso lo mismo uno lo sienten diferente a los oteros, reaccionamos diferente y nos produce diferente efecto. A veces los que más reniegan del materialismo sin saberlo si quiera más se sumergen en él. Materialismo no es lo mismo que consumismo, creo que es la incapacidad de trascender a lo tangible, ese aferrarse a todo lo negativo exterior olvidando lo positivo que tenemos a mano para no ahogarnos...

      No soy original jajaja soy solo lo que digo aquí, palabras que me salen, nada más:))

      Un abrazo enoorme MARCE, estás en tu casa y mil graacias por venir.

      Eliminar
  25. “Somos seres espirituales viviendo
    una experiencia humana”

    Realmente eso es lo que somos, la materia, el envoltorio exterior nos diferencia, pero en el fondo, en esencia, todos somos energía.

    Hay que tratar sólo de ser buena energía.

    Besitos dulzones de chocolate y feliz fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meeencanta ver que esta vez coincidimos DULCE, absolutamente en todo.

      Mil graaacias y montañas de besos de chocolate para ti, feliz día D:))

      Eliminar
  26. I.Yo primeramente se me ocurre decir que estoy hecho de los macarrones de mi madre, sí definitivamente sí ...los macarrones que hace mi madre forman parte elemental de mi (lo sé) y no es por presumir de madre, que también, es por presumir de macarrones, que son los mas buenos del mundo , y puestos a presumir si los macarrones de mi madre están buenísimos, y yo estoy hecho de ellos ...bueno piense usted como pensó Heredoto dijo? -oiga esto no se lo diga a mi suegra-

    También estoy hecho de mantequilla y chorizo ...aunque creo que es más chorizo que mantequilla (no sabría decirle en que proporción) pero seguro que hay mucho de eso. El chorizo es por los bocatas y la mantequilla (no se lo digo que parecerá que quiero que me unten, y mi suegra no me deja)

    II .De elementos líquidos destaco básicamente 2.

    1. Cerveza, aunque si quiere darle un componente más vegetal, diga cebada. Lo vegetal es porque me encanta hacer la siesta.
    2. Coca-Cola marca registrada (pongo marca registrada porque la r esa con el circulito no la encuentro) pero mire por donde me gusta la coca-cola ...y ya sabe lo de la chispa ¿lo sabe?

    III. (que es como el 3 pero en romano) Si se pregunta por los aspectos gaseosos, auricos, espirtuales o hetéreos. Estoy hecho por mis sanas costumbres, mis creencias, y las influencias (todas las buenas y las malas) me detengo aquí en las influencias ...porque todos somos influsos, influyentes, y afluentes, ya me entiende. Al respecto, usted me influsa buenas influencias, es decir que la propondría como afluente dicho con toda la influsión y respeto que me merece.

    ¿El beso? Si el beso también forma parte de mi y de mis alrededores ...si quiere le envío unos cuantos ...eso sí, siempre con el permiso de mi EX, mi Suegra y mi tía Abuela.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes TOMAE que uno de mis mejores recuerdos de pequeña al estilo de la magdalena de Proust, son también el olor a macarrones riquísimos que hacía mi madre cuando abría la puerta de mi casa? Mmmmmm ese recuerdo jamás volverá a ser tan rico en la realidad... ahora sus macarrones siguen siendo buenísimos, pero no saben a lo de entonces... lástima que no se embasen recuerdos para esnifarlos:-)

      Así que tú jajaja eres de los que está hecho de comida xD... TOMAE, nooo me digas esto jajaja conozco a algunas personas que lo único en lo que piensan, desde que se levantan hasta que se acuestan, lo que más feliz les hace es qué, cómo y cuando van a comer y no creas que son gruesos... simplemente es su mayor satisfacción... a mi tú no me pareces de esos... de hecho creo que eres menos sólido de lo que cuentas, bastante más ... cómo te diría... como tú mismo dices jajaja gaseoso, áurico,espiritual y hetéreo... así tipo lo mío ya sabes... revoltijo al estilo pisto manchego jajaja siempre te lo digo y es cierto, tienes un punto surrealista que a veces extremas tanto que me pierdo, pero sin duda con su punto de genialidad y siempre desparramando generosidad, eso sieempre...
      Comparto el 50% de tu naturaleza líquida, la mitad de mi sangre es Coca Cola, de cerveza nada de nada... no me gusta jajaja el resto de mi parte líquida se reparte entre zumo de naranja, agua y a veces... muy de vez en cuando... un poquito de vino blano helado y otras cosillas bastante más fuertes:-)

      Eso sí, en la parte besos te aseguro que te gano de corrido...a mi me salen por toodas partes, a toodas las horas y en tooodos los momentos, así que yo no me ando por las ramas como tú jajaja

      Un montón enoooooooorme de ellos para ti y mil graacias mi querido TOMAT-EX;))

      Eliminar
  27. Yo a ti te imagino líquida y en ocasiones etérea cuando te volatilizas. A mí misma me veo sólida y convertida esa solidez a veces en lava incandescente.

    Escribiendo me ocurre lo contrario que a ti, para una idea tienes mil palabras y formas de expresarla, que fluyen sin esfuerzo. Yo tengo muchas ideas rondando y me cuesta siempre encontrar las palabras adecuadas.

    Besitos, haciéndome pensar, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea un poco así INMA, no sé, aunque lo cierto es que soy de un signo de tierra pero para mi que me ubicaron mal en le zodiaco:)) voy más por el aire que por la tierra... a veces me tengo que atornillar a ella para no escaparme volando, sé hacerlo cuando toca. Sí, creo que te defines muy bien, aunque me parece que te situas en un plano de dureza mucho más sólido del que en realidad tienes por dentro... es una cosa curiosa, pero siento como que eres extremadamente sensible solo que ni a ti te gusta reconocerlo... pero, se siente...eso, justo, que es lo que se siente de ti INMA, quizá esa parte blandita que tu quieres esconder es lo que te hace más entrañable y más de verdad.

      Graaaaaaaaacias preciosa, seas de lo que seas a mi me sabes muuuy rico. Muaaaakss!! a montones.

      Eliminar
  28. Soy palabras forradas de cuerpo
    Me ha encantado esta definición tuya y ahora entiendo muchas cosas.

    De qué estoy hecha? Eso quisiera yo saber, vente preparada con los materiales de laborotario y el dia que me conozcas haces un análisis y m e lo cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me gusta que así me comprendas mejor CHELO, a veces en este punto de desparrame mío, sé que te has perdido e incluso saturado...lo he sentido y por eso me alegra que te hayas dado cuenta que es inevitable para mi cielo.

      Ojalá te pueda analizar en vivo y en directo, más quisiera, sé que fuera cual fuera la materia resultante me gustaría, a mi me hueles a sinceridad, autenticidad y sobre todo rigurosidad... esta parte tuya debe ser la cartesiana que te viene por parte de las mates y ahí es donde más nos diferenciamos... ya sabes las que como yo somos de letras puras somos chorlitos a vuestro lado:-)

      Muuchos besos CHELO y mil graacias.

      Eliminar
  29. Estamos todos-as hechos de Alma, el contenido , ni idea, más alma todavia, no lo sé, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo AMAPOLA, somos mucho más alma que cuerpo, mal que le pese a quien le pese y sea de lo que sea:-)

      Muaaaaaaakss!! preciosa.

      Eliminar
  30. Pues....yo no lo sé, no sé de que estoy hecha...
    Me considero fuerte, luchadora,sufrida, alocada, una niña que jamás crecerá,
    necesito cariños cuando yo no brillo por darlos, incapaz de llorar las más de las veces,
    desequilibrada en justa medida, ahora me enfado a más no poder, ahora me parto de risa...
    Pero saber de que estoy hecha...de alma, de sentimientos...de saber lo que quiero, de dudas...

    Tú destilas energía, disimulas muy bien que eres tímida, como dices, eres un torbellino que arrastra,
    me encanta que seas palabra.

    Un besazo grande, guapísima.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi timidez OJOS DE NIEBLA, es tan real, como la tonelada de letras que salen de mi.

      Supongo que es pura inseguridad, pero al contrario que suele suceder a los tímidos al uso, a mi la timidez no me hace esconderme, me acelera, me pone nerviosa, me hace huir hacia delante, estas incongruencias extrañas que tenemos por dentro que conocemos pero ni sabemos explicar, ni a veces controlar. Soy una tímida extremadamente extrovertida y eso casa mal:))

      Tenemos muchísimas cosas en común y fíjate es curioso porque en lo que te he leído no me has parecido nada alocada, al contrario, contenida, extremadamente sensible, casi introspectiva ... también es verdad que aun te he probado poco, es un placer irte descubriendo poco a poco, NIEBLA... perdóname por lo tarde que os comento he tenido unos días muy complicados de trabajo y no podía pasarme por aquí... en cuanto pueda me paso por tu bruma llena de cosas ricas.. a ver si voy viendo esto que me anticipas, me gusta... me gusta la gente como tú te describes... ojalá podamos llegar a conocernos en nuestras respectivas esencias... así tipo revoltijo o mezcolanza:-)

      Muuchísimo besos para ti cielo y mil graacias... que tu día sea perfecto hoy.

      Eliminar
  31. Yo creo que cada día estamos hechos de un material diferente, así que no me gustaría elegir nada concreto. El ser humano es indefinible por naturaleza y aunque digamos que Fulanito o Menganito es de hielo, solo será en parte hielo pero tendrá mucho de otras cosas. En la diversidad está lo fntástico de la naturaleza humana. Más que nuestra propia interpretación creo que nos sorprendemos de lo que ven los demás en nosotros. Te lo digo porque hace poco he tenido una experiencia que me ha dejado a cuadros.

    Tienes mucha facilidad para la palabra, María. Me encantan tus lechugas y que se te caigan los armarios enteros. Más vale que sobren las palabras que no que falten, sobre todo en esta época de recortes.

    No sé de qué estarás hecha pero no te falta sensibilidad. Y deja que fluyan esos torbellinos de ideas, que al final las atrapas bien y nos las cuentas aún mejor.

    Creo que lo espiritual y lo terrenal van muy unidos, no se pueden disociar y también creo que estamos hechos de sueños, de ilusión, eso es lo que nos mueve día a día.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin embargo creo ANGIE, que si bien somos obviamente una mezcla de mil sustancias y componentes, la esencia de cada uno, a poco que nos miremos dentro, cada uno sabemos de qué va y lo que es. Es más sieempre ha estado y está ahí. Los días lo que hacen es modular la forma en la que asoma, unas veces de una forma, otras de otra, con mayor o menor intensidad, más real o natural, más mediatizada... las circunstancias modifican la apariencia, lo que proyectamos fuera y lo que ven los demás de nosotros puede que coincidirá más o menos con lo que vemos nosotros, ahí depende lo objetivo que pueda ser cada uno consigo mismo y lo que se esfuercen en profundizar los demás al mirarnos si se quedan en superficie, verán una cosa, si bucean dentro de nosotros, casi siempre otra...pero lo que hay, mi querida ANGIE, es lo que hay y no hay más;-)

      Tengo la sensación que a ti mi naturaleza, lo que asoma de ella aquí, te descoloca, no te inspira ninguna seguridad, vas así, como dosificando jajaja pero no lo digo en plan mal, al contrario, te cuento mis sensaciones cada vez que te acercas o me acerco y además lo comprendo... la excesiva efusividad desconcierta, nunca sabes si lo que se ve es real o pura palabrería efervescente... en cierto modo me admira tu prudencia, una cualidad que en ocasiones no tengo, tu parte anglosajona supongo te ayuda mucho... yo creo que soy Mediterránea de arriba abajo por mucho que viva al lado del Atlántico:))

      La espiritualidad de cada uno depende de lo que lo que la alimente cada quien, de lo que la cultive, esa parte es enorme o minúscula dependiendo de lo que cada uno la mime y es cierto que no se puede disociar, de hecho justamente es lo que dice esa frase que tanto me ha gustado... somos espíritu envuelto en carne...lástima que en algunos la parte espiritual brille por su ausencia aun cuando esté..porque estar, está sin duda, solo que debe ser famélica:-)

      Si me preguntaran que es lo que esencialmente percibo de ti, en la parte que dejan ver tus letras, diría que tu parte práctica, alguien que consigue no complicarse la vida en bobadas...que vas al grano, sin calentarte la cabeza siempre que puedes evitarlo ( ya sé que no siempre se puede) y que te organizas de maravilla, esta es otra cualidad admirable en lo que trasciende de ti.. tu capacidad de organización y resolución... buuufff no imaginas la envidia que me das, yo... soy caótica de arriba a abajo:-)



      En fin, muchísimas graacias y montón de besos para ti...que este día sea bueno contigo, yo, me voy corriendo ahora... a ver si no me tropiezo :))

      Eliminar
  32. Hola María. Mira qué horas. Oye, ¿tu blog se ve raro o es mi pc que ha cambiado? Respondiendo a tu pregunta, yo, de lo que estoy completamente seguro, es de que estoy hecho de (un) polvo, ya que estamos en hora gamberra, y de aquel polvo vino este lodo. Iba a decir que de la materia de los sueños pero me lo han birlado por ahí arriba y tú en tu bonito post.

    Buenas noches, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! ANTONIO, yo sí que llego a buenas horas a ti, perdón, con lo feliz que me hace verte aparecer y aun más ver como os abrazáis MALO y tú y no digamos ya al SANGENTO SÁNCHEZ xD!! casi me desmayo de la emoción, uno de los personajes más extraños e increíbles que han pupulado por estos mundos, aunque me cueste tantísimo entenderle, no me explico como se aclara su Matilde con él, yo necesitaría traducción simultánea, tal cual me ha hecho el cielazo de MALO. En fin, que ya te lo dije en la otra entrada que volviste a casa, es un gusto ver volver a la gente que quieres, ver reunirse aunque sea a los pocos y durante solo un instante a esta pequeña familia que sin querer formamos todos aquí. En el fondo siempre he creído que todos los bloggeros estamos hechos de esta materia de sueños, esa que dices no sé quien te ha birlado jajaja eso es imposible, ni a ti ni a nadie se le puede birlar, porque va por dentro y ahí no tienen acceso los carteristas. Así que mira bien, por favor, seguro está en su sitio, solo que estás tan enfrascado en ese profundo estudio tuyo, que no la encuentras en medio de tanto apunte jajaja es lo malo de los que estamos hechos de esta materia, somos unos despistados y nunca nos enteramos de nada. Es de las pocas cosas que hace mucho tengo asumido, como vivo en el despiste constante, ya ni me preocupo, sé que tarde o temprano, todo lo que tiene que aparecer, aparece y lo que no, es porque nunca existió en realidad:))
      El polvo la verdad es que no me gusta mucho jajaja ya sabes, me gusta todo limpito como un jaspe...el lodo, aun menos, debe ser que soy un poco rara, así, al estilo de como parece ves mi blog...aunque parece que eres de los pocos que lo ve raro, puede que sea el cambio de look, la primavera nos hace a todos un poco diferentes, pero la materia sigue siendo la misma, me temo que eso no cambia... no obstante, investigaré:-) Te agradezco muchísimo que andes cerca observando, tú por favor sigue informándome de vez en cuando si sigues viendo cosas extrañas ¿Ok? ;))

      Muuchos muchos besos, no estudies tanto y dale otro beso grande de mi parte al Sargento, sobre todo me alegro infinito que por fin sea abstemio, así todo lo verá más claro, aunque siga hablando raro .. en eso os parecéis un poquito ¿lo ves? al final todos somos algo rarillos por aquí, por eso formamos parte de esta mágica familia, mil graaaacias por seguir formando parte de ella:))


      Muy feliz finde y cuídate mucho, ANTONIO.

      Eliminar
  33. Somos casi todo agua.
    Las estrellas se forman por acumulación de hidrógeno mayoritariamente. El oxígeno se produce sólo tras el colapso de una supernova*, siendo el primer elemento que se escapa. Los metales preciosos vienen detrás, pero en tochos que de lejos nos parecen con su brillo, polvo de estrellas.
    Be water my friend!

    *Muacks, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el gran cerebro científico de este blog BIXEN, muchísimas graacias.

      Siempre tienes las explicaciones más sencillas a las preguntas más complicadas, algo al alcance de muy pocas personas. De hecho a mi me ocurre lo contrario, me surgen las explicaciones más complejas e increíbles para las preguntas más sencillas;)) Me encanta además la explicación de por qué brillan las estrellas, resulta que ese brillo lo producen metales preciosos. Gracias a ti acabo de entender por qué el oro es tan valioso, además de por su escasez, porque forma parte del brillo de las estrellas, no me digas que no es una preciosa explicación. Por estas cosas que sabéis me dais una envidia tremenda los que tenéis mente científica, yo soy solo una pobrecilla de letras, llenita de agua eso sí... por eso no te preocupes, soy todo agua, sin duda :))


      Otro muaaackss!! enoorme para ti BIXEN y gracias siempre.

      Eliminar
  34. Acabo de verlo. Muy bonito, pero vigila el lateral, que te lo has comido, no sé porqué, al menos desde mi ordenador no se ve completo.
    ¿qué flores son? ¿lo sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no sabes...yo te he leído lo de que todavía no era primavera y me he quedado ahí desconcertada, pero como soy un completo desastre y un despiste me he quedado tan pancha pensando que era yo la que andaba confundida. Ayyyyyyssssss como están las cabezas...

      Eliminar
    2. Me alegro que te guste INMA, creo que son violetas, pero vi la fotografía me encantó y como se parecen un poco a los pensamientos ( flor ) me dije..pues haale, ya que por fin ha asomado la primavera aquí, durante el tiempo que dure ( verás, como me entero en octubre, que ya pasó el verano :-) cambiamos las lechugas marinas y los delfines, por estos otros “pensamiento” floridos ;))

      A mi me aparece todo en su sitio INMA, pero visto el patinazo que di ayer (por le comentario de arriba jajaja) con lo de la primavera ¡¡vete a saber qué hice!!:-)

      Muaaaaaaaaakss cielo, disfruta del domingo.

      Eliminar

  35. Buenos días 'María':

    Me gusta mucho la foto de la cabecera del blog, me encantan esas violetas, bueno prácticamente todas las flores.
    Pero para tu información andas algo despistada, porque la 'Primavera' ya llegó... pero no te preocupes, sólo fue hace un ratito de ná... :)

    Otro beso y otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy X!!! jajajaja PERDÓOÓN...¡¡ qué desastre soy !!

      Eeesss cieerto, si ya empezó la primavera en el calendario GRAAAAAAAAACIAS X cielo, hace casi un mes nada menos jajajaja ayer estaba yo tan emocionada y dormida que me patinaron las neuronas. En realidad aquí hasta antes de ayer, fue otoño como de noviembre... en fin, que no me entero de nada:-)

      Menos mal que te tengo a ti para situarme:-)
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso X.





      Muchísimas graacias a todos y montón de besos...
      Ahora debo irme, pero luego charlamos sin falta.


      ¡¡¡ MUUY FELIZ DOMINGO !!!

      Eliminar
  36. Estoy hecha de diversas células que consiguen hacerme única e irrepetible. No porque sea o me considere mejor ni peor que cualquier otra persona. Sino simplemente, porque sé, tengo la certeza que por mucho que nos parezcamos a otros, por mucho que creamos que los otros y nosotros mismos tenemos algo en común, lo cierto es que son nuestras propias diferencias lo que nos complementa y une a los demás.

    NO estoy hecha de nada especial. Sólo células que se aglomeran y nutren entre sí. Y consiguen, éso si, hacerme un ser casi como los demás.

    REquetebesos inmensos inmensos de verdad.

    Me ha encantado esta reflexión!!

    Un abrazo grande, grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo mi querida MASC, que si solo fuéramos células, terminaciones nerviosas y reacciones químicas, seríamos como cualquier otro animal de la Tierra, quizá por eso me gusta esa frase de que somos seres espirituales envueltos en este cuerpo y quizá por eso, estoy absolutamente de acuerdo contigo cielo, cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, no hay dos seres humanos iguales, todos semejantes pero diferentes, nuestra complejidad es tan enoorme que por eso me cuesta suponer que todo se reduce a bioquímica ¿no te parece demasiada casualidad que seamos el único ser de todo el universo conocido que piensa? ¿por qué sólo nosotros si biológicamente somos tan parecidos a cualquier primate? ¿qué chispa generó las capacidades de nuestro cerebro? en fin...que a mi meeencanta de lo que estás hecha sea lo que sea... me gusta lo que emana de ti en tus letras, en tu voz, tooda esa fuerza que transmites y repartes... un gustazo enorme que nuestras células contactaran vía internáutica, preciosa:))


      Montón de besos y tooooodo mi cariño MASC, ojalá tu domingo sea perfecto, a juego contigo :))

      Eliminar
    2. Hola preciosa!!

      Aquí vengo de nuevo a visitarte y tomarme un cóctel dominguero contigo...Hace un día espléndido sin demasiado calor aún, el sol ilumina todo incluso a estas horas de la tarde (19:56 dice mi portátil), y he pensado...¿qué estará haciendo mi Mariquilla? ¿Me aceptaría un combinado sentadas en una terraza frente a La Ría de Vigo, oyendo el tranquilo oleaje y sintiendo la brilla del mar?

      Quizá podríamos hablar largo y tendido sobre lo aquello de lo que estamos hechos...porque tienel lunes pasado, no era mi mejor día, existen muchas personas en mi entorno que sienten cómo sus vidas se resquebrajan a sus píes y éso me hace pensar, que a veces, algunos de nosotros (los que nos llamamos humanos), somos como los animales más irracionales del planeta.

      Y es tanto lo que les tengo que ayudar a pensar, son tantas las puertas que tengo que mostrar y tantas las llaves que he de repartir, que no queda nada de tiempo para mí.

      Hace un par de días, leí a Mafalda que decía: "A veces, lo urgente hace que nos olvidemos de lo importante"...y así ando yo. Dejándo a un lado lo importante y apagando todos los fuegos con mi manguera y mi traje de bombero.

      Pero este ratito me lo tomé para mí. Y me dije...voy a visitar a mi amiga María, y seguro que ella, me ayuda durante un ratito, a relajar mi mente (porque efectivamente, estoy hecha de un ente espiritual), y sentir sobre mi cuerpo la dulce y cálida brisa del mar.

      Gracias por este ratito, amiga mía. Muakas!!

      Besazos!!

      Eliminar
    3. Hooooooola MASC mi cielo ¡¡qué alegría me has dado!! :-)

      Yo acabo de llegar de churruscarme un poquito al sol, sinceramente no se si el resto de la gente tiene tanta hambre de sol como yo, porque este finde, había pronosticado que se estropeaba y afortunadamente ha hecho un día precioso... ahora ya se está poniendo le cielo oscuro y vuelve a hacer fresquito, pero vaya que este cóctel dominguero que te sirvo aquí en letras y que tomo más que encantada contigo.. de mil amores te lo servía en mi casa, donde no sabes lo feliz que me haría tenerte un día... ya te contaré, pero me parece que se me está poniendo crudo lo que tú sabes... si ese día no pudiera te lo prometo antes del verano voy... y en le verano te espero...por favoooooor:))

      Lo urgente es algo de lo que pocas veces podemos escaparnos MASC cielo, jamás te preocupes por llegar a donde no puedas, en mi corazón estás instalada y da igual si tardas meses o semanas en aparecer, tu sitio no te lo quita ya nadie.

      Cuídate mucho, que toodo lo tuyo vaya de maravilla y no te me enredes con la manguera xD...pide ayuda si no puedes, me da que tú quieres apagar todos los fuegos y hasta para ti es imposible.... cuídate mucho, muuucho preciosa

      El beso más grande que imagines bonita mía... y graaaaaaaaciaaasss, siempre muaaaaaaaaaaaaakssss!!!

      Eliminar
  37. Energía, te ha faltado hablar de que somos energía ¿es lo mismo energía y espiritualidad?, ¿existe lo uno sin lo otro? yo creo que no que son la misma cosa y sea lo que sea y como sea, es lo que nos hace especiales. Polvo es nuestro cuerpo, pero nuestra alma ¿...? es la gran pregunta que a todos nos gustaría conocer con su respuesta y para ésto María me temo que no existen palabras suficientes en ningún diccionario del mundo. Está claro que tu energía es la palabra. Bsosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón JUAN, me ha faltado eso y cien cosas más. Es cierto que somos energía, es cierto que siendo energía somos la forma que adopta más mágica que existe en toodo el universo conocido, no sé donde se forma, ni de donde viene nuestra parte espiritual, no sé ni me importa ¿sabes? jajaja me basta con sentirla y saber que por encima de toda reacción bioquímica haya algo que se nos escapa y ese algo, es justo lo que nos hace especiales y únicos...quien quiera quedarse en la mera materia, perfecto... a mi no me vale, ni me explica mil cosas que todos sentimos y para las que como tú bien dices, mil enciclopedias no tiene respuesta... al menos aún, por tanto todas las respuestas valen en tanto no haya una segura... me gusta pensar que existe esa parte espiritual, ese alma y ahí me quedo porque no sé más... ni mil millones de palabras aclararán eso y menos yo por mucho que me sobren:-)

      Un beso grande y muchas gracias JUAN

      Eliminar

  38. Dicen que somos lo que los otros ven. Dicen o lo digo yo, da igual. Mi espejo me devuelve imágenes de desconocidos. Creo que alguno de ellos debo ser, o la suma de sus partes.
    Y no nos des las gracias por volver y volver. Tu alma de perro no se merece sólo un hueso... se merece las gracias que te damos todos.

    Vale. Sí. Somos lo que comemos... con nuestro espíritu.

    · BB"VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo vamos a ser lo que los otros ven ÑOCO, si lo importante de cada uno no es invisible a los ojos? no, a mi eso no me vale...lo que sí creo es que no te reconozcas al verte en el espejo, justo por lo que te digo... tú te ves desde dentro a fuera...a veces no casan esas imágenes, aunque en tu caso me gustan las dos:)) Gracias a ti y a todos por vuestra santa paciencia ( sé que en tu caso es mucha, al menos estilísticamente:-) ... decía lo de alma de perro porque siempre andan buscando cariño y yo, igual, ellos menean el rabo, bebean y te miran con ojos de cordero degollado... yo suelto palabras jajaja al final y en el fondo todos buscamos eso, aun cuando algunos no lo reconozcan...y sí, vuelvo a estar de acuerdo contigo, el alimento que le damos al espíritu es de lo que estamos hechos, sin duda, del otro ya sabes que a mi, con que el hueso lleve un poquito de carne me sobra :))

      Muuchos muchos BBVV y de los que a mi tanto me gustan, de los paleados... muchos besos plateados de polvo de estrellas:))

      Eliminar
  39. Qué preciosas esas flores que encabezan tu blog por Primavera:)

    Yo no sé muy bien de qué estamos hechos, pero en mí eso de que "somos lo que comemos" te aseguro que funciona.
    Mi cuerpo es el que me pide: chocolate o una manzana a bocados,... Ufff! y si no como a mis horas.... ni te cuento!
    si me falta el café de la mañana...

    En cuanto a lo que dejamos, pienso que nuestras huellas o nuestro polvo de estrellas solo queda en el amor que damos a los demás en mil formas diferentes.

    Muchos besos de margaritas (está hermoso el campo!)

    FELIZ SEMANA (recién estrenada;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja DALT, pues a mi mi cuerpo solo me pide helado de chocolate y Coca-cola, casi nunca tengo hambre ( solo de dulce:-) siempre sed, aunque como a ti, si no he tomado un café antes de las doce de la mañana me explota la cabeza, mi dosis son dos, uno según salgo de la ducha y otro a media mañana.... después Coca Cola:-)
      También pienso lo mismo DALT, lo único que dejamos es ese amor de mil formas damos en el recuerdo de los que nos quieren, ahí es en el único lugar que perduramos en realidad.

      Fíjate que tardísimo te contesto ( perdón) tu me deseabas feliz semana en tu comentario y yo te deseo a ti feliz finde... bueeno, lo que queda de él ahora...

      Un beso enooomre, DALT bonita...disfruta mucho del domingo.

      Eliminar
  40. “Somos seres espirituales viviendo
    una experiencia humana”

    Esta frase es genial.Es de esas frases que lleva uno sintiendo toda la vida pero que nunca se nos ha ocurrido...
    Yo me siento así,un espíritu libre,de una excesiva sensibilidad, atrapado en un cuerpo y en unas circunstancias...

    Preciosa entrada María.Es todo un placer volver por tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste JERÓNIMO y aun más que te sirva para explicar eso que llevas sintiendo siempre, en cierto modo a mi me ocurrió igual cuando la escuché:-)

      Mil graacias, un beso para ti y el placer es sieempre mío al verte y leerte.

      Eliminar
  41. Yo no lo sé.
    no sé que soy,
    ni lo que seré.
    Pero me gusta mirarme,
    en los ojos de los que intentan entenderme,
    y me gusta encontrarme,
    entre las caricias de los que quiero y me quieren,
    e intento entenderme,
    con mis torpes palabras,
    con otras gentes,
    donde intuyo la esencia,
    de un sueño latente:
    entenderse...entenderse,
    y abrazar con la mente,
    el sonido donde quedan rendidos,
    los átomos al amor
    y los miedos al olvido.

    Gracias María, gracias por tus palabras.
    Tus palabras nunca quedan en el aire
    y si vuelan en el, es para fecundar flores de cariño.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que sé quien eres IÑAKI, alguien extremadamente generoso que va regalando joyitas en letras, cariño y esa verdad que solo los hombre tierra sabéis contar tan bien. A mi también me gusta mirarme en la gente que siente como yo y me gusta abrazar con la mente a la gente que se ha ganado mi cariño aquí o donde sea, pero no tengo miedo al olvido porque solo se olvida lo que no nos importa y siendo así, no debe preocuparnos, nada ha existido que merezca la pena recordar...sin embargo, jamás se olvida lo que nos marca en la vida, ningún miedo al olvido IÑAKI, mi querido hombre tierra.

      Mil graacias, montones de besos y flores de esas llenitas de cariño para ti, sin duda tú eres el mejor decorador primaveral que existe:))



      PD
      A FLOR que la tienes debajo, le ha encantado tu poesía, te lo digo por si no la habías visto, ella es otra como tú, una mujer tierra, de las de verdad, por eso lo de su flechazo jajaja sois igualitos en eso :))

      Eliminar
  42. Hace tiempo que indago sobre mí mismo, pero soy tan cambiante y me embargan tantas dudas que no llego a ninguna conclusión...Paso, con harta frecuencia, de la autoestima a la decepción...

    En cuanto me aclare, te lo cuento

    Sólo sé que te admiro por ser como eres...y alguna cosilla más que no viene a cuento...

    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja LUIS ANTONIO y a mi que me pareces una persona que lo tiene toodo clarísimo:))

      Todos andamos en nuestra propia montaña rusa, a veces arriba, a veces abajo, pero creo que siempre que intentemos subir otra vez a lo más alto aun cuando de nuevo nos deslicemos, merecerá la pena. Todos somos un poco de todo y la vida hace juego con nosotros... naada que admirar xD, en todo caso sería a la inversa, aunque a mi me gusta más querer y que me quieran que hablar de admiraciones... eso está reservado a los grandes que hacen cosas grandes y nos quedan lejísimo, me quedo con los de cerquita... contigo por ejemplo:))


      Mil graacias, un beso grande con toodo mi cariño LUIS ANTONIO.

      Eliminar
  43. Ahhhh
    No puedes imaginar,o sí,seguramente sí,como te entiendo.
    Creo que yo hace tiempo,mucho,ya me supe espíritu forrado de piel,palabras borboteantes envueltas en un halo peliagudo de firmeza deteriorante.
    Ocurrió,que también me supe tímida a exponer esa y otro tropel de ideas que vagaban en mi adentro, de ahí mis silencios desde niña, mi introversión que con el tiempo hube de pulir si quería compartir mi saco de huesos con el resto de envoltorios humanos; esas almas vestidas que como tan atinadamente-a pesar de que tú creas lo contrario-describes.
    Siendo así,me identifico plenamente con esas creencias en las que somos tejido de sueños o polvo estelar.
    Lo inhalo y exhalo a cada paso,siempre incierto,que doy en mi camino, un sencillo camino en el que continuamente me confabulo con la temeridad de creer que esto,el trayecto,el mío,sólo es una visita programada para ascender después y de nuevo al origen de esa inmaterialidad lumínica,preciosa y apetecible,como remanso de paz,al fin...
    Besos,hermosa.

    ResponderEliminar
  44. Ah, por cierto,adoro las violetas y los tulipanes,así que tu cabecera me ha dejado obnubilada por completo, u otra vez,ya que me obnubilo con facilidad pasmosa,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mmmmm MARINEL, cómo me alegra cada vez que coincidimos.
      En tu caso, sin verte tengo clarísimo que tú también eres palabras envueltas en cuerpo, solo que las tuyas son sumamente cuidadas, medidas, escogidas, casi talladas...llenas de esa inmaterialidad lumínica de la que hablas.. ¡¡tú fíjate lo que has escrito!! ...

      “...Lo inhalo y exhalo a cada paso,siempre incierto,que doy en mi camino, un sencillo camino en el que continuamente me confabulo con la temeridad de creer que esto,el trayecto,el mío,sólo es una visita programada para ascender después y de nuevo al origen de esa inmaterialidad lumínica,preciosa y apetecible,como remanso de paz,al fin...”

      Qué puedo decirte yo a eso salvo, amén y mil graaciaass preciosa.
      Te puedes llevar las violetas que quieras.. en realidad ahí hacen las veces de pensamientos ( flores) a mi también me encantó esa foto, al primer mordisco:-)

      Un beso inmeeeeeenso MARINEL.

      Eliminar

  45. Hola 'María':

    Me miras con demasiados buenos ojos como ya te he dicho alguna otra vez. También me adornan o padezco oscuridades y/o defectos, como todo el mundo, lo que pasa es que és@s cuesta reconocerl@s como propi@s y asumirl@s aunque l@s conozcas bien... y hasta pueden doler... y mucho... Así que, normalmente, no l@s sacamos a pasear tan fácilmente poniendo el alma en cueros y menos en público y ante cualquiera, además de que queremos ser aceptados de primeras y siempre son más bonitas de mirar y más fáciles de aceptar las virtudes. Eso no quita para que esté de acuerdo en que siempre que se pueda hay que ser un@ mism@ sabiendo ser asertivos, pero eso un@ no lo trae tatuado en la piel a menudo cuando nace y, como todo, se aprende conforme maduramos y a unos nos cuesta más y a otros menos.

    Gracias por los piropos, por la música y por compararme nada menos que con la estrella más brillante vista desde el hemisferio austral... Un poquito exagerá, eh? Una no está acostumbrada a semejante despliegue, bueno, a casi ninguno... Debe ser que los que me conocen de cerca, no ven tantas virtudes y sí más defectos...
    Así que hoy me llevo el piropo, que me gustan mucho las estrellas y observarlas cuando puedo... Me has dejado pensando si conocía o conozco el nombre de alguna estrella, de ésta fijo que no tenía ni idea... así que la busqué en 'Wikipedia' y... ¡existía! Al leerte pensaba que te habías inventado el nombre en un derroche de imaginación y fantasía... ;)

    Bueno gracias otra vez y que tengas una buena semana o por lo menos, si hay complicaciones, que sean leves...

    Un beso y un abrazo de lunes.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo X bonita, te miro a través de tus letras, de tus infinitos detalles aquí. Toodo lo que recibo de ti es bueno, coincidimos en mil cosas, te imagino en tu duro mundo laboral, llegar a casa el finde y en un ratito decirte, voy a tomarme un cafetín con María, te veo regresar y sonrío, me gusta ver que te sientes a gusto porque to también lo estoy contigo... es muy difícil no querer a quien te quiere de la forma que sea... sombras las tenemos todos, al lado de las luces, eso es lo bueno, la mezcla.

      Y lo de la estrella aunque no te lo creas me la inventé jajaja no sabes cómo me alegro que exista y brille tanto...ahora ya sé por qué me salió pensando en ti...para que veas si no se ve aquí tu brillo y tu luz... graaacias siempre X, por todo, pero sobre todo por seguir cerquita de mi, aunque sea por aquí...me gusta tu estrella se llame como se llame:))


      Un beso inmeeeeeeenso preciosa, ojalá tengas un domingo bonito, pero vaya ¡¡rebonito!! aquí hace un día precioso como ayer, así que yo en nada salgo disparada que esto aquí se nos evapora enseguida:))

      Eliminar
  46. Iñaki Zaratiegui! ... aqui, a traves de la "casa" de mi amiga María, te dejo un abrazo enorme. Tu comentario ha sido ..una verdadera delicia de claridad, sencillez y profundidad.. Gracias!! Perdón mi niña María!!! ya contigo.. qué envidia siento de tus "invitados"... ¿te das cuenta cielo?.. ¿ya ves lo que provocan tus pensamientos sacados del saco?, por favorrrrr... sigue sorprendiéndome.. necesito recuperar mi fé en la magia!
    Te adoro preciosa...
    flor-i

    PD. lo de Iñaki Zaratiegui... lo sientoooo... pero ha sido un total "flechazo"... increíbles sus expresiones ¿verdad que estoy perdonada?. muaaaaasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaayyy FLOR perooo mira que eres bobita tú, qué voy a perdonarte si estás en tu casa y además meencanta que te gusten las palabras de IÑAKI, se lo decía a él y a ti, sois dos tierra pura sangre y hasta coincidís un poco en vuestra manera oscura brillante melancólica y entrañablemente apasionada manera de escribir ;)) un día me vas a encontrar a la puerta de tu casa aporreándotela y ya sabes por qué jajaja mil besos preciosa mía. Cuííííídate y materializate cuando puedas por favooooooooooor muaaaaaaaaaaksss!! enoooormeeeee.... eco ecooooo!! jajajaja

      Que tengas un domingo estupendo mi cielo.

      Eliminar
  47. Buenas tardes Mary Silver (espero que puedas ver lo que te he enviado hoy y te rias un rato) ¿De qué estamos hechos? Joodeeer que le preguntas a un descreído, semos (que se dice en mi pueblo) elctrones, protones, neutrones y cuando se desintegre esta estructura que lo sostiene volverán al universo del que todo procede. Ni más ni menos, somos energía y como ya sabemos ésta ni se crea ni destruye, solo se transforma. El Universo, todo él es energía en uno u otro nivel o estado pero energía. El resto es la maravilla del cuerpo humano, el absoluto y alucinante resultado de un montón ingente de conexiones sinapticas y su interrelación con el cuerpo. Fijate que un alacrán, tiene tantas nueronas como patas y pinzas vamos, 6, y le sirven perfectamente para su vida. Nosotros aún no sabemos cuantas tenemos ni cuanta es su elasticidad y su potencia. Así que ya sabes operativamente somos un montón de conexiones de las que nace todo lo demás. En el fondo un buen montón de partículas atómicas y subatómicas. Eso si, muy bien logrado el resultado final.
    Un besote bien gordo piratilla.

    ResponderEliminar
  48. Mi querido Antonio.
    Del polvo venimos, al polvo iremos y al polvo vamos, cuando podemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, MALO ya te lo comenté, al menos el que pude ver me retrataba a la perfección, qué risa, mil graaaaaaaciaass:)) y nooo lo siento, tú eres el típico caso de descreído creyente, tu alter ego de abajo lo confirma sin duda alguna:)) Somos energía cierto, pero somos la energía más mágica del universo, lo siento pero a mi ninguna mente cartesiana me va a convencer de que somos exclusivamente el resultado de reaaciones químicas, si la cosa fuera tan sencilla, por qué ningún otro ser vivo de la Tierra piensa, se emociociona, disfruta o sufre como nosotros... no digo un poco, no digo algo, digo tal cual ¿qué sustancia física tenemos nosotros que no tengan ellos? ninguna... nada físico explica el resultado de nuestro exclusividad, así que la cosa tiene que desarrollarse en otras esferas diferentes de las biológicas... esas conexiones sinápticas, telepáticas y sicopáticas ¿surgieron por generación espontánea? ¿por qué no se fabrican hombres a partir de la nada si todo son compuestos químicos? nooo yo estoy con mi querido Chanán, somos puro pensamiento, pura espíritu de algo muy por encima de la química y la biología... ni en mil millones de años un científico podría explicar los sentimientos con fórmulas o ecuaciones ... se les cae el tenderete por aquí:-)
      El resultado final es tan único que nada ni nadie puede igualarlo, por mucho que reneguemos de lo que a veces hacemos con esta súper máquina que nos han regalado:-)

      Un beso enoooooorme mi querido MALO, luego a ver si me paso por tu casa que leo por le rabillo del ojo que estás malito ¿de verdad? jajaja cuídate muuucho por favooor... además con el Chamán cerca, la cura la tienes más cerquita que nadie... muaaakss!!

      Eliminar
  49. Somos sueños. Yo por lo menos, lo soy. Esto es todo un sueño... el día menos pensado me despierto y me encuentro cara a cara con la realidad...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, mi querido MIGUEL eres sueño y además, células, transmisiones nerviosas, sentimientos, sensaciones, polvo de estrellas y mil millones de cosas más de las que quizá despertemos algún día pero en otras coordenadas ;))... ¿qué es la realidad MIGUEL? solo la que tú quieres y puedes ver.. ese minúsculo pedazo que para los demás es totalmente diferente, siendo igual:))

      Otro beso graande para ti y muuy feliz domingo.

      Eliminar
  50. Tu karma lo va a pasar muy mal Malo, vas a tener que repetir la rueda del Samsara miles de veces, sigue así y las constelaciones cambiarán de posición antes de que tu espíritu inmortal avance un ápice hacia la perfección.
    Querida María, que alegría poder leerte y comentar, ya sabes que este cabroncete de Malo me tiene encerrado y no me deja salir. ¿Qué somos? Somos el principio y el fin, somos eso que los antiguos llamaban "lel Verbo" Todo nace y se genera en nosotros y todo muere y se reintegra a nosotros y sólo cuando llegamos a ser dioses es cuando nos salimos de esta rueda eterna pero sólo para renunciar y volver a empezar.
    Somos un puro pensamiento sino me crees repasa la historia. Todo lo que alguien imaginó alguna vez después se hizo realidad, algunas cosas aún tardarán un poco de tiempo pero se harán realidad. Lo que tendríamos que hacer es volver más a esas otras realidades que tanto me gustan a mi y desde allí rehacer la humanidad que al paso que va lo pasará realmente mal.
    Un beso bien gordo y ya sabes, muchas comidas ricas y naturales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo mi querido CHAMÁN, que el karma de MALO, es brillante, bueno y limpito como un jaspe... además en esa rueda me parece que estamos todos, la ventaja es que como somos amnésicos, olvidamos la de tiempo que llevamos girando ahí al rededor de la noria de nuestra existencia infinita... totalmente de acuerdo contigo, si encuentras el brebaje adecuando para volver a la esencia que hemos perdido prepara toneladas y viértelo sobre todos... así como la poción mágica de Asteríx, a ver si tenemos su suerte y nos caemos todos ne la marmita y salimos nuevo:-)

      Más y más besos... y cuídame mucho a MALO por favor.. sin ti no sé que será de él:))

      Eliminar
  51. Hola María:
    ¿Quieres saber como soy?.
    Respuesta corta: Gilipollas.
    Respuesta larga:
    Tublognotienemegassuficientesparapoderesplicarmeconclaridadyquetengasaunquesóloseaunaidearemotademismultiplescontardiccionesylaextrmasobrecargadedefectosdelosqueadolezcoaparteunaspocasvirtudes.
    Te lo he puesto así, como escribían antiguamente los romanos, para que te hagas una idea de donde te meterías.
    Un gran beso:
    Grognard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mira que te machacas tú GORG, pero mira que eres xD;))

      Naaada de eso, eres un gran tipo, seguramente más sensible que la media, seguramente con má pajaritos en la cabeza que la media y seguramente con un corazón también más grande que la media por eso se resiente a veces... nada más que eso y por eso andas por aquí, porque aquí los pájaros de todos revolotean felices :))


      Mil graacias y muuuchos besos, ojalá tu domingo se mejor que el de la media también.

      Eliminar
    2. Sois increíbles las hadas susurrando a los hombres.
      Que buen concepto tienes de mi.
      Pero no me doy nada de caña, simplemente, ¿Se puede mejorar si uno se cree el rey del Mambo?
      Es sólo eso.
      Grandes besos, has conseguido que el domingo ya valga la pena.
      Grognard

      Eliminar
    3. jajaja GROG una cosa es creerse el rey del Mambo y otra un felpudo, mitad y mitad...además tú sabes de sobra que vales mucho y que a mi también me hace feliz verte feliz...¿te das cuenta que facilito es aquí? graaaaaaciass a ti siempre.

      Muuchos besos y suerte con la próxima semana

      Eliminar
  52. Es cierto a los grifos no se les da agua por verter agua....Pero cuando caminamos y nos encontramos fuentes sin agua, en sequía permanente pensamos que este va a ser un mal año un año seco y resquebrajado por la aridez del ambiente...
    besos
    b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo así FRAN, tú y yo podemos hacer de camión cisterna para media humanidad, si de verdad se bebieran las palabras y sirvieran de agua para quitar la sed, nuestra familia sería como la de las petroleras de Texas.... nuestros pozos de palabras son insondables...

      A mi meeencanta el agua que sale de tu grifo, una de las que más, sieempre y desde siempre.

      Un beso inmeeeenso cielo y feliz domingo...aunque tú hoy no me leas:))

      Eliminar
  53. Pues qué complicado. Pero si tuviera que elegir un materia que me defina, pues diría que una aleación de sueños, ilusión, optimismo y amor.
    Por cierto, a mi también me gusta la interpretación vertical descendente: espíritu que se manifiesta en la materia para alcanzar la plenitud. Y eso me recuerda al caballo de Troya, pero sólo en parte.

    Alguien dijo: "Hijos del Cielo por el cuerpo de la Tierra", un vórtice a escasa distancia del suelo que descifra las entrañas del cielo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la mejor mezcla que existe VALAF, al menos para mi. Que te recuerde esa frase, el caballo de Troya lo que indica es que tienes sin duda una imaginación portentosa jajaja auunque, sí... bien mirado puede que a veces seamos todos un poco caballos de Troya, lo que sale de dentro a veces nos sorprende hasta a nosotros mismos:-)

      Y qué bonito esto final que dices...”un vórtice a escasa distancia del suelo que descifra las entrañas del cielo “ ... mil gracias, por esto y sobre todo por estar.

      Un beso grande para ti...te debo visita, lo sé, aunque ya me pasé por tu blog:))

      Eliminar
  54. Hola María bonita. Permíteme que salude al amigo Malo, que lo he visto por ahí arriba y no me he podido resistir. Malooooooooo!!!!! a mis brazos, amigo. Sé que habéis tenido algún desaguisado por tus tierras. Espero que no haya sido nada grave y que no haya hecho daño a nadie, que yo sé que si le cae a uno una teja en la cabeza, por decir algo, desde cierta altura, se queda uno tontico de por vida. Me dice mi sargento que te mande un abrazo pero "zing mariconás". Hombres como él nos harían falta en estos tiempos que corren, para apuntarse a la corruptela, digo ;-). Bueno, tío, lo dicho un abrazo. Yo ando encerrado en el profundo estudio del ser humano y apenas tengo tiempo para nada ya, pero si hay que ir al polvo, se va.
    Gracias, María por la ocasión, pero es que Malo es mucho Malo. Mi sargento te manda un beso pero te aconsejo que tengas cuidado que éste tiene la sesera llena de agujeros y la mano muy larga. Cuidao con él. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi casa es la tuya ANTONIO, un placer veros a MALO y ti dándooos arrumacos aquí jajaja graacias siempre a ti ... Muaaaaakss!!

      Eliminar
  55. Señá María. ¿Cuángto ze tira uno eng er treno pol acusasióng farsa y bilipengdio? Polque llo, reconosco que la mano lalga zí que la tengo pelo er serevro yeno de abuheroh, no. Ezo era cuangdo le dava ar Siengtotré pelo aora zoi arstenio.

    Pelo ung vezo zí que ze lo doi. I doh tangvieng.

    Susórdeneh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No haga caso SARGENTO, estos mandos del ejército son todos unos exagerados, además no sabe la alegría tan grande que me ha dado su visita, sinceramente si mi memoria no me falla creo que es la primera jajaja siento no poderle contestar en su idioma, me es absolutamente imposible de entender a veces jajaja pero déjeme felicitarle por esta vida nueva sin alcohol que comenta, su Matilde debe estar súper feliz, supongo que ahora acertará a la primera con la llave al abrir la puerta y dormirá sobre la cama, en vez de en la alfombra :))

      Prometo aplicarme en el futuro y saludarle como se merece, por de pronto también yo le dejo ung vezo e incluso doh tangvieng con toel carinio:))


      Aaaah! y ...descanse por favor jajajaja...

      Eliminar
  56. Hola, María

    Menos mal que no encuentras las palabras adecuadas ;). Siempre es una gozada leerte, deslizarte entre tus palabras que transmiten tanto y lelgan tan dentro al corazón.

    La verdad, no se de qué estoy hecha. De historias, de sentimientos, de emociones, de experiencias, de adn, de polvo de estrellas, de eternidad, de amor, de algo que no se lo que es y por mucho que intente describirlo será imposible. :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias MARIA EUGENIA, también para mi es una alegría verte aquí y si de algo estoy segura que tú estás hecha es de espíritu, de aquí y del otro lado, de buenas vibraciones y de esa sonrisa tan preciosa que luces en tu foto...tus letras también sonríen.

      Mil graacias siempre y un beso grandote para ti cielo.

      Eliminar
  57. Venga ese abrazo y arrechuchón Don Antonio que es un placer. Por aquí parece que la cosa esta buena ya, los pantanos siguen soltando agua y aún están al 95% de su capacidad pero si no vuelve a llover, tranquilidad. Hemos tenido un par de muertos por una imprudencia con una piragua en el azud del rio aquí en Badajoz pero esas cosas pasan en todos sitios. Aquí la teja de la que hablas le dió al electorado en las pasadas elecciones pero no veas a la velocidad que se está recuperando el accidentado ya tiene hastra reflejos y más que antes, se nota que el porrazo aunque lo atontó de entrada lo a despabilado rápido. De esos estudios profundos a los que aludes ya sabes que es lo que opino. Que siempre del sexo opuesto y en sus límites naturales :)
    ¿os meninos e meninas son ben? Besos a todos.

    ResponderEliminar
  58. ¡Sargento! ¡Descanso!
    Venga hombre,un abrazo entre camaradas.
    Me dice Doña María que sigue sin entenderle...ve usted como son las cosas, esas son las consecuencias del Siengtotré.
    Traducción para María: 103 -Brandy-)Y no se me altere con esos infundios que no son tales, que el Alferez le conoce bien y sabe de sus pequeños vicios y manías. Hace usted bien es no beber 103 pero no termino de creer que ahora sea usted abstemio. ¿El vino y la cerveza?. Ánimo Sargento que pronto le toca ascenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja MALO, ya se lo decía a ANTONIO arriba y te lo repito, eres un cielo completamente... graacias por la copita esta de “Siengtotré” que nos tomaremos a la salud del SARGENTO... mira que me cae bien este hombre xD y mira que es bruto jajaja aquñi nooo, me refería antes, aquí otro cielo, se nota que ya abstemio:))

      Muuuchos muuuchos besos.

      Eliminar
  59. De barro, creo que sólo soy un mar de barro en elucubraciones.
    Y tú eres una maravilloso polvo de estrellas, un chorro verbal sin pérdida, agua, pura agua, manantial de sentimientos.

    Nunca dejes de regar nuestros surcos, preciosa.

    Un besote y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que vas a ser de barro EVA xD... nadie más llena de energía y vida que tú, por muy rotita que estés, por muchos pedacitos que recoloque...un puro volcán llenos de una preciosa sonrisa aunque a veces esté llena de lágrimas... no sabes la alegría tan inmeeensa que me ha dado ver que has vuelto, he pensado mucho en ti y me hace feliz pensar que te estás reponiendo, graaacias, mil graaaciaaass a ti y ... ánimo campeooona!!

      El beso más cariñoso y el abrazo más cálido para ti preciosa ...muaaaaaaaaaaakss!!

      Eliminar
  60. Me gustó la frase, aunque a veces la humanidad que nos reviste se impone,no?.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm puede que bastantes más veces de las deseables FIORELLLA, pero habrá que pensar que al final y aun in estremis esas parte espiritual también tirará del las riendas a la parte humana cuando se ponga cabezota y ciega :-)

      Otro beso grande para ti cielo, graacias.

      Eliminar
  61. Querida María, tal vez estamos hechos de tentativas de nosotros mismos. Y de materia estelar que sueña recuperar un día un estado que nos hacía sentir parte de una misma serena eternidad.

    Bisous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja JUAN ANTONIO, sí puede que seamos una tentativa constante, pero mientras estemos en ello, mientras sigamos intentándolo ese polvo de estrellas que un día se unió para formarnos merecerá la pena... cuando volvamos a flotar en le espacio sideral ya habremos cumplido nuestra misión... intentar SER.

      Mil graaacias y un beso grande para ti.












      .........................oooOooo..........................


      Y creo que por fin... ¡¡terminéee!! esto es increíble... creí que esta sería otra de las entradas que me iba a quedar a medias...

      Luego subo una nueva ...que naaaadide se me asuste, es pura elucubración en plan ficción, quee jajaja os conozco:))
      ... Solo letras y una historia, por cierto, más que repetida... bueno a veces menos de lo que debiera:))


      Hasta luego y muy feliz noche para todos.

      Eliminar
  62. Me parece que tienes demasiado tiempo libre :)
    Y te pareces mucho a otra persona, tanto que es fácil identificar la pauta que no varía. Aunque empeño si que pones, si. Aunque para saber esto ni ella misma sería capaz de discernir qué es lo que hace que no pueda dejar de parecerse a si misma :)

    Bueno, la ansiedad provoca algo que los médicos llaman verborragia. De ahí que el silencio sea el antídoto para encontrar el espíritu.

    ResponderEliminar
  63. Algo más.
    Por lo que observo, el conductismo no resuelve nada.
    Se pinte como se pinte usar conductas de otros no nos hace ser esos otros. Bueno, esto que se lo expliquen a algún profesor que sigue imitando al que fue su tutor pero no tiene ni idea de quien es él.

    Y te devuelvo la pregunta pero transformada: ¿tú quién eres? En vez de qué estás hecho. Discernir aquello de lo que estamos hechos puede abrir puertas si uno se deshace de las preguntas mal formuladas. Porque se podría contestar que de materia. Se conciba esta como se conciba Y seguiríamos sin poder contestar la pregunta. Es ahí precisamente donde está la respuesta, en no encontrar la respuesta a través del pensamiento.
    Está dicho: silencio.

    ResponderEliminar
  64. María, no sé por qué dices que tu efusividad me descoloca. Cada persona tiene su forma propia de ser y relacionarse. En cualquier caso tampoco es tan importante lo que digan los demás sino lo que pensemos nosotros. No sé si me gusta eso de ser práctica y organizada, ni siquiera sé si lo soy, tendrías que ver mi mesa de trabajo, pero probablemente sí, probablemente lo sea, producto de las circunstancias y de la necesidad de que, a pesar de las circunstancias, siempre me quedara algo de tiempo para mí.

    Yo también soy muy mediterránea, sin sol y nuestra maravillosa gastronomía me moriría. Nuestro espíritu abierto al mundo crea muchas envidias y las disfrazan diciendo que somos vagos y maleantes. Sí, sí, que tenemos un país rico, rico, en todos los sentidos ¿Y qué es lo que hace un país? Su gente. Y aquí hay muy buena gente.

    Me gusta tu fondo y me asombra tu capacidad para mantener un blog como este. Yo, directamente, colapsaría, ya casi colapso al intentar encontrar tu comentario en esta entrada.

    Muchos besos de nuevo, María. Somos muchos los que te apreciamos y queremos, y eso tiene mucho valor.

    ResponderEliminar