04 abril 2013

HOGAR... SWEET HOME!! :-)















Qué curioso es volver. Hace unos días volvía en una dirección yéndome. Hoy vuelvo en dirección inversa, regresando aquí, con vosotros. Me gusta, meencaanta volver a casa. Siempre volvemos al hogar, ese lugar en el que  nos sentimos a gusto y seguros. Consciente e inconscientemente. Con el cuerpo o con la mente. Al menos yo, no paro de volver y acurrucarme en él. Supongo que porque desde hace mucho he debido acostumbrarme -mentira- a estar lejos de los que quiero.  A base de entrenar duro, la distancia ha llegado a resultarme tan relativa como el tiempo. A la fuerza ahorcan, así que he aprendido a dejar que mi corazón vuele a casa (en cada momento, el lugar donde deseo estar y no puedo) Es muy cierto que el hogar está justo allí donde está tu corazón. 

En ocasiones, aun rodeada de gente, de cariño incluso, sientes que tu verdadero hogar, tu refugio mullido está lejos, demasiado a veces. Así es que hago escapaditas de duración variable hasta allí, con mi mente. Visitas de instantes, ratitos cortos, medio largos e incluso  en caso de apuro, me acurruco y paso la noche. Al amanecer regreso y todo está  igual que antes de la escapada, cierto, pero lo siento diferente. He sentido ese calorcito y lo encaro diferente. Soy yo la que estoy distinta. No hay nada como tener un lugar al que volver y una mente alada que te lleve siempre que lo necesitas.

Habitualmente hablamos de mentes brillantes, las que producen grandes ideas y saben llevarlas a la práctica. Cuadriculadas, atribuyéndosela a los que se enrocan en una sola. Obtusas, refiriéndonos a las que padecen cerrazón mental. Pues bien, cuando etiquetamos a la gente de optimistas y pesimistas ¡qué poco me gusta eso! en realidad deberíamos hablar de personas con mentes rígidas o flexibles. Un optimista, solo es alguien con mente flexible hasta la contorsión. Esforzado buscador de la postura más cómoda en la peor de las circunstancias. No se tira en plancha donde escuece, agujerea o duele. Tampoco se engaña, se acomoda, muy diferente. Se ajusta, estira, retuerce e incluso vuela en busca de aliento o fuerza donde sea. Lo que haga falta para sentirse mejor. Lo de sufrir por sufrir, salvo fuerza mayor, no.

Un ejercicio que algunos practicamos desde siempre por pura supervivencia. Los que nacimos blanditos y tropezones, hartos de coscorrones y morados al menor roce, aprendimos a  ser dúctiles y a revolotear. Vuelos bajos, las alturas extremas son peligrosas, el oxígeno puro emborracha. Si se vuela a gran altura, mejor durante poco tiempo. Mucho más recomendable aleteos rápidos y constantes. Vuelos rasantes, de duración limitada y siempre con el tren de aterrizaje desplegado. Esto, fundamental:)) 













La capacidad de adaptación es esencial para la supervivencia. El ser humano está dotado de todos los mecanismos necesarios para hacerlo, usarlos o no, está en nuestra mano. Nuestro cuerpo es extremadamente limitado, nuestra mente, no. Carecemos de la velocidad explosiva de los felinos, las alas de los pájaros o el cuerpo aerodinámico de los peces. No poseemos la fuerza de los grandes mamíferos, ni cambiamos de color como el camaleón, salvo en casos críticos y sin posibilidad de camuflaje o mimetismo. Sin embargo disponemos de la mente mejor dotada del universo, ágil, rápida, elástica, plástica al extremo. Desgraciadamente solo la usamos para almacenar  o procesar datos en el mejor de los casos, una pena. 


Hay mentes excelsas, pero rígidas. Mentes de entramado complejo, extremadamente pesadas. Supongo que su sobrepeso lastra e impide su despegue. Tira de ellas hacia abajo, las hunden en espesas nieblas interiores perdiéndose en inmensas noches sin luna, sin colchón mullido de estrellas. Son faquires durmiendo al raso sobre pinchos. Agujereados por la agonía constante de tanto orificio sangrante,  de ahí su tono descompuesto, demacrado y supurante. Los mamuts heridos, nunca aprendieron a volar.




















Para remontar, 
para sobre volar turbulencias, nubes negras 
e inclemencias meteorológicas de todo tipo y
volver a sentirnos a gustito, 
 en casa, estemos donde estemos, 
solo hay una fórmula...

LLenar los pulmones de aire limpio, 
mucho entrenamiento y fundamental, 
practicar la " dieta pluma "...













Básicamente consiste en engordar la autoestima  ( sin excesos, no se nos vaya a idiotizar:-) y adelgazar la mente, haciéndola fibrosa y elástica. ¿Cómo? restringiendo al máximo los alimentos hipercalóricos lípidos ( negatividad y derrotismo) la vuelven fofa y pesada. Varias comidas ligeras, mejor que pocas copiosas. Eliminar aditivos artificiales ( ideas tóxicas, propias o ajenas) grasas saturadas ( ideas improductivas, prepotencia y desinformación) polinsaturadas (excesiva información sin estructura o de digestión pesada) Abusar de frutas, verduras y H2O (ocio, aire libre, descanso) y... dulce, muchísimo dulce (gratificaciones emocionales) la mayor fuente de endorfinas que existe. Requiere siembra y riego para cosechar. Después, a zampar a dos carrillos aunque nos quedemos sin dientes, no importa. Mejor ir al dentista, que al psiquiatra:-) 

Esta dieta nos mantendrá ligeros como plumas. Listos para ejercitar las alas que tonificaremos con pensamientos agradables en los que nos recrearemos primero moviendo despacito las alas, embadurnándolas bien en ellos hasta impermeabilizarlas. Entrenaremos duro para adquirir potencia y resistencia de vuelo... después, solo nos quedará practicar planeo y giros. Eso, en la próxima lección de vuelo:)) En nada veréis, no habrá turbulencia o tormenta, por negra y electrificada que sea que nos impida desplegar las alas y volar directos a casa... allí donde esté nuestro verdadero hogar. Ese que solo conoce cada uno, el lugar al que siempre deseamos volver.






































Un beso





92 comentarios:

  1. Pero qué linda eres María...

    No tengo tiempo, ¡pero me he visto "obligado" a comentar! :)

    Tienes mucha razón: el hogar está donde está el corazón, tú corazón; y sabes, ése siempre lo llevamos encima... Siempre, siempre estamos en casa. Para verlo, hay que saber mirar.

    Cada palabra, cada punto, cada coma... todos me los quedo para mí y los guardo en ese baúl donde guardo lo mejor. Acabas de alimentarme la mar de bien. Una dieta saludable a más no poder. Siempre digo que eres la reina de la inteligencia emocional...

    Oh, y para finalizar Michael Bublé... Me encanta, pero no un poco: me encanta mucho, ¡no sabes cuánto! jajajajaja. Siempre me da buen rollo; como las pelis de Capra, como tú (¿no se me nota mucho? Espero que sí. XD)

    Gracias por todo (por todo, por todo; ya sabes...)

    Un beso grande como el océano...

    Pd. Qué bien escribes...

    Me voy corriendo, con una sonrisa puesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mira que eres cielo tú, J...

      No soy la reina de nada, en todo caso como los de IKEA, aunque mi reino se reduzca a la república independiente de mi cabeza, no veas tú el trabajo que me da gobernarla:))


      Y sí, yo también creo que ese hogar en el que acurrucarnos y sentirnos protegidos lo llevamos dentro, siempre que dirijamos los pensamientos en la dirección correcta. Justo ese empeño en el que a veces veo a tanta gente, mucho más en los duros tiempos que corren en dirigirse a toda máquina a donde más duele es lo que más pena me da. El exterior que se vive es inevitable, le interior lo podemos amueblar confortable y cálido, eso de empeñarse en vivir entre pinchos, alambre y púas nunca lo he comprendido. Debe ser lo que digo aquí, que yo nací blandita jajaja

      Me alegro que te vayas sonriendo, ese es el mejor regalo para mi si tras leer mis tonterías asoma. A mi también me gusta Bublé, lo tachan de mala copia de Sinatra, de dulzón y empalagoso, por eso te dije lo que te dije...( curándome por delante :-) pero para qué mentir, soy otra empalagosa irredenta, ya sabes que a mi le azúcar en todas sus formas me pirria:-)

      Muuchos muuchos besos y graaaacias siempre a ti, CHen-Chús ¿ me dejas verdad? sin abreviar, lo prometo:))

      Eliminar
  2. ¡Qué bien escribes, que bonito te expresas!

    Tomo y me guardo todo tu escrito y recalco tu def. ésta que adopto: "Un optimista, solo es alguien con mente flexible hasta la contorsión. Esforzado buscador de la postura más cómoda en la peor de las circunstancias".

    Hago una salvedad, con tu gusto por el Dentista jejejeje. Yo prefiero al Psiquiatra, que es polifacético y atiende todo tiempo de malestar anímico o desfasaje químico neuronal. jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaale ¿ves? otra cielo en alta mar, graaaacias MYR:))

      ¿Sabes que me ocurre con este etiquetaje a granel del optimismo que te pegan en la frente algunos y supongo que se nota me tiene hartita? jajaja que muchos adictos a etiquetar así al personal suponen, hoy más que nunca, por lo mal que va todo, terminan por hacernos sentir culpables a los que una y otra vez intentamos tirar de la chaqueta a los demás para que no todo se vuelva lúgubre, dramático y quejumbroso, me es imposible la resignación al catastrofismo MYR, creo que es mi cruzada personal contra la nada, lo sé. Noto que me estoy volviendo pesada hasta el extremo con esto porque estoy absolutamente convencida que el primer cambio empieza dentro de cada uno y ese no lo aborda nadie, mejor apuntar fuera siempre, más cómodo. Creo que por muchas pestes que echemos contra lo que ocurre fuera, si no cambiamos el chip mental, nada cambiará jamás y cada vez esteremos más enfangados. Me niego a vivir en un valle de lágrimas...eso es lo que me ocurre. A mi me gusta la vida más que nada, me da pena que nos la perdamos siempre arrugados como pasas:))

      ¿Te confieso una cosa MYR? no hay nada que me aterrorice más que ir al dentista :-)


      Montones de besos bonita, gracias.

      Eliminar
  3. Más matao María, mi carne es débil y me acabo de zampar un arroz valenciano, una de mis debilidades, que no se lo salta el gitano de la fragoneta, ahora solo me falta subir a mi nube y echarme una siesta a la española, ronquido va, ronquido viene y tiro por que me toca, levantarme, estirarme, mirar a ver si se ha posado una linda dama en la nube y si es así, camaleón que es uno, ponerme colorado como un tomate por aquello de la timidez y soltar palabras desenlazadas que nada tienen que ver con lo que me dicta la única neurona que me queda.

    Es muy achuchá la vida errante que llevo y además sin pertenecer a ningún grupo humano, los "homo no sapiens" ya se extinguieron.

    Ristra de besos que te mando para tu "no hogar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero SAU, si está genial que disfrutes de tu arroz, es mucho peor ser obeso de mente que de cuerpo, seguro que ni eso eres ( con la de jercicio que haces tú:-)... ¿ ves eso que se dice de que todos los gorditos son felices? jajaja se trata de disfrutar lo más posible y sufrir cuanto menos mejor... así que tú haz feliz y tranquilito la digestión en tu nube que seguro te aparecen en nada una tropa de esas chicas espectaculares de las que siempre te rodeas jajaja después de tu comentario me dan ganas de felicitarte por “tu no cumpleaños” desde mi hogar “no hogar” ¿te das cuenta qué chiflados andamos, tú y yo? ;))

      Muchos besos hasta tu fragoneta voladora, mi querido SAU...te dejo de postre una caja de nuestros más ricos malacatones.

      Eliminar
  4. Maria, el beso sin lugar a dudas para ti, y merecido tras estos sabios y adornados consejos que tomaremos al pie de la letra y mas llegando de vos...
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas muuchas gracias Sr PEDRO HR guau, guau!! :-)
      Espero verlo revolotear muchas muchas veces por aquí, será un placer, ya le diré su la inclinación de sus alerones es la adecuada, seguuuro que sí:-)

      Un abrazo fueeerte para ti y feliz tarde

      Eliminar
  5. ¡No sé por que, después de leerte , me gustaría volar cerca de ti!
    ¡Sí! Hacer escapadas al infinito y después volver aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo sieempre que quieras y yo estaré encantada ANDRÉ, eso sí, vente provisto de paracaídas que a veces mis tirabuzones en la estratosfera se me lían y termino teniendo que saltar al vacío... menos mal que siempre hay colchones mullidos o en le peor de los casos ya sabes... agua, muchísima agua, sea como sea, siempre blandito.

      Muchos besos ANDRÉ y feliz tarde.

      Eliminar
  6. Tu propuesta para adquirir elasticidad en el mismo ritmo entre el estar y el salir desde ese dulce hogar invita a formarse en cuerpo y espíritu en una danza que permitirá el aprender a volar de la forma más agradable. Algo así como la abeja que en su continuo ir y venir no solo transporta polen para dar la divina continuidad de toda la vida del planeta sino también para producir la más translúcida y dulce miel.
    Todo un imperativo para sincronizar en esta sinfonía universal.

    Hice cambio de blog al cual puedes accesar presionando sobre el nombre Aristos Veyrud.

    Montones de besos y dulzuras amiga María!!!

    ResponderEliminar
  7. Es curioso que te vayas con las abejas ARISTOS, yo tenía en mente al colibrí por eso la foto, pero sí, creo que necesitamos urgentemente clases de estiramientos mentales y flexibilidad, me temo que andamos tiesos y abotargados, lo de danzar bajo la lluvia se nos da fatal, no digamos ya lo de incorporarnos a la divina continuidad de la naturaleza, armonizarnos con esta preciosa sinfonía universal de la que todos formamos parte. Es más, a algunos les nombras la palabra divino y les sale sarpullido:-)

    Luego vuelo a tu casa en una espacadita de las que me encaanta hacer por aquí, descuida.

    Montones de besos también para ti y feliz inauguración de tu nuevo hogar aquí.


    PD
    Un secreto más, la miel es el único dulce que no me gusta naada de naada...lo siento:))









    ¡¡¡ MUUUY FELIZ TARDE PARA TOODOS !!!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida entonces a tu hogar!!
    Es una suerte que lo sientas así, porque entonces sabes que has conseguido un hogar, que no una casa o una ciudad, que no es lo mismo...
    Intentaré seguir tus consejos, a ver si así, vuelvo de las vacaciones más contenta (a mí no me pasa tan eufóricamente :P)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Una casa, un castillo, el mayor palacio del mundo puede ser tan poco hogar, como lo puede ser una chabola, ABISMO. En Santo Domingo, recuerdo ver casas que eran cuatro latas mal colocadas. Una vez desde la carretera vi una chabola de lata, a la puerta una viejita acariciando a su viejito sentados los dos en un sofá destartalado, mientras miraban (supongo) a sus nietos bailar y jugar... esa imagen, jamás se me borrará de la cabeza. El hogar más entrañable que he visto nunca. Sentir esa sensación cariño, tranquilidad, seguridad... como que todo está bien, pase lo que pase al rededor, es para mi el hogar.

      Aquí a veces siento lo mismo leyéndoos, aunque sea en pequeñito. El hogar hay que sentirlo y buscarlo donde y como sea si no lo sientes donde estás...todo el mundo debería tener uno donde cobijarse.

      Un beso enoorme bonita... graaacias, esta será tu casa siempre que quieras:))

      Feliz finde.

      Eliminar
  9. Uf!!! Me parece que has vuelto con mas fuerzas que cuando te fuiste y ya sabes que las mias siguen siendo muy escasas pero aunque solo sea para decirte hola pasaré por aqui de vez en cuando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que sí CHELO, no sé lo que me durará, pero es cierto que me encuentro de maravilla y no me ha ocurrido nada especial, no te vayas a pensar...!! Ojalá encuentres fuerzas, vales demasiado para que nos prives de tu compañía CHELO, recuérdalo cielo.

      Siempre que te vea aparecer por donde sea, será una alegría.
      Un beso graande CHELO, cuídate mucho.

      Eliminar
  10. No sé dónde leí en una ocasión, que hay dos clases de personas: Las que se adaptan y las que se rebelan.
    Las primeras son más felices y las que se rebelan son las que cambian el mundo.
    A mi me gustaría estar en todas partes, por eso me parece que lo que realmente me gusta es volar.
    Y es lo que hago, volar con la imaginación allá donde me apetece ir.
    Ya que la realidad apenas dura un instante, guardo mis vivencias para luego conseguir que los buenos momentos se queden conmigo para siempre, María.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo TECLA cielo, acomodarse dentro, nada tiene que ver con resignarte o acomodarte con lo que suceda fuera. Verás, aquí intento hablar del interior de cada uno. Te digo más, dudo que ningún rebelde de verdad sea un angustiado pesimista dentro. Creo que para luchar contra los enemigos exteriores, primero debemos vencer a los que todos llevamos dentro. Son esos los que nos quitan las fuerzas, las ganas, la ilusión para acometer cualquier empresa...la que sea. Nadie cambia el mundo exterior, si no consigue sentir dentro la fuerzas y las ganas de hacerlo. Una cosa es la felicidad, otra el estado de inconsciencia...un inconsciente de lo que sucede dentro o fuera, no se entera de nada, ni bueno, ni malo. Es un animalín, reacciona ante los estímulos, poco más.

      Justamente se trata de eso que dices tú, usar tus vivencias positivas para reponerte con ellas en los momentos en los que la realidad se vuelve negativa, dura, difícil...eso es volar para mi también. Ahí, yo como tú vuelo, vuelvo, cuando fuera está negro, hace frío y llueve:-)

      Un beso inmeeenso preciosa, muchísimas gracias por esto y lo otro que te he leído:))) .. tú también te ganas mi cariño cada vez que te leo, en serio.

      Creo que a mi me pusieron demasiado motor mental para tan poco cuerpo jajaja a veces podría salir dispara al cielo como un cohete solo con mi cabeza:-)
      No tengo alas, eso es demasiado precioso, a mi me salen propulsores atómicos en los pies del coco:-)

      Disfruta muuucho del finde preciosa

      Eliminar
  11. So pena de pegarme batacazos, tengo las alas ya asumidas como una extensión imaginada de mi cuerpo físico, éste que en verdad soporta todo dolor acumulable e involuntario-por mi parte-pero que viene y va a su antojo.
    Despojarme de él en la proporción que abarquen mis alas, es mi mayor pretensión. Alejarme o devolverme a ese hogar donde me siento más a gusto,es mi reto constante porque me gusta no disgustarme, porque adoro pensarme ligera,dúctil e incluso,si se tercia, ultramarina.
    No obstante, he de pulir las escapadas,los vuelos excesivamente a ras del suelo o desproporcionadamente lejanos...la distancia puede ser dura hasta llegar a ese domicilio definitivamente plácido, a ese estadio de la mente en el que merodea la felicidad por momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo MARINEL bonita, con le tren de aterrizaje siempre listo para el aterrizaje, no te pegas ningún batacazo cielo jajaja... lo malo es si nos ponemos a volar y en pleno vuelo, nos pilla la realidad con la guardia baja. Ese es el truco, se vuela a solas, si es posible, cuando parece que todo se nos cae encima... ahí es el momento perfecto para despegar. En lugar de dejar que la mente empiece a barrenar sobre las opciones negativas que se presentan, buscar mentalmente otras en las que resguardarnos para que nos llegue la calma que nos han arrebatado fuera. Es algo así como parar en seco a la mente cuando se nos escurre hacia abajo. Como tú dices no siempre es fácil. Para que nos vamos a engañar!! hay días y días. A veces por más que lo intentemos la cabeza va a su bola, pero si al menos somos conscientes de ello, es cuestión de aguantar el tirón hasta volver a tomar las riendas. La gente extremadamente sensible como lo eres tú, necesita buscar antídotos contra todo lo malo que percibimos y nos hace daño... a veces no hay tutía, pero es como todo... lo peor se dejarse ir, por eso digo que los que no son capaces de volar, ni siquiera intentarlo son como faquires que se tiran en plancha sobre pinchos. Los faquires al menos cuentan con la concentración necesaria para no sentir dolor, estos otros nooo... ahí todos agujereados sangrando a lo bestia y vengaa a empujarse hacia los clavos:-)

      La longitud del vuelo depende de lo placentero que sea. No de lo difícil o lejano que nos quede el recuerdo o encontrar la sensación agradable. eso no lo había pensado porque es cierto que hay a lagunas personas que la vida les zurra taan duro, durante tanto tiempo que a lo mejor ni tienen algo agradable cercano a lo que volar... Jooo!! en vaya jardín me estoy metiendo con estas cosas que se me ocurren jajaja

      En fin MARINEL, yo creo que tú eres de las que no tienes problema alguno en volar, se nota en tu poesía, quizá solo debes pedirte menos... me parece que eres muuy exigente contigo misma, a veces eso es algo que también debemos hacer, no pedirnos más de lo que podemos.

      Muuuchos besos y muuy feliz finde preciosa

      Eliminar
  12. Buenos consejos María. Me gustan!
    Muy buen blog por cierto.

    Yo escribo uno, aunque aun soy un novato. Te lo dejo por aqui por si quieres echarle un vistazo:
    www.malagasensual.blogspot.com

    Saludos y sigue así!!! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchas gracias MALAGUEÑO, bienvenido, estás en tu casa.
      Por cier me he pasado por la tuya y me he reído mucho jajaja
      ¡¡Vaya consejero estás hecho!! muy práctico y didáctico :-)


      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Sí María, hogar dulce hogar..... Yo siempre que me voy no tardo ni tres dias en querer volver. Mis puntos de referencia son esenciales en mi vida y hay un punto que es mi sofá al que adoro..... acurrucada en él y con una mantita suave encima..... ¡Ah! pero sin olvidarme de lo que pasa en el mundo, claro. Y siempre... optimista a tope. Un besito. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay LOLA, no me seas literal jajaja no hablo de hogares de ladrillo, hablo de estados mentales, hogar para la mente. Mi madre siempre dice eso de...¡¡qué alegría que llegáis todos!! ( por nosotros) y... ¡¡qué alivio y paz cuando os vais!!:-) Tú tienes ese rinconcito mullido en el sofá, bien... seguro que tienes algún sofá al que acurrucas a tu mente mientras estás allí... eeeeese hogar es al que me refiero y al que queremos volver todos.

      Un beso graande cielo., disfruta de tu optimismo y del finde.

      Eliminar
  14. Lo primero para ser positivo es querer ser positivo, hay mucha gente que disfruta el pesimismo, se regodea en él, no lo entiendo, pero son felices. Yo soy más de los de aquella frase atribuida al afamado general cartaginés, "Si hay camino, lo encontraremos, si no lo hay, lo haremos...". Pues eso que caminante no hay camino, se hace camino al andar...
    Hay mucho de verdad en lo que expones...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón TEMU, aunque es verdad que algunos por nuestra propia naturaleza o fisiología lo tenemos más fácil para ver el lado positivo de lo que sea, creo que siempre lo hay... en cualquier persona y en cualquier situación. Es muy cierto que hay que querer buscar el camino para encontrarlo y es muy cierto que si cerramos los ojos difícilmente vamos a ver nada... por eso cuando tropezamos y nos caemos en el camino, se trata de encontrar puntos de apoyo para incorporarnos y seguir... unos los buscan, los encuentran y siguen. Otros se quedan ahí tirados en el suelo sangrando y ni torniquete, ni na! ahí pobrecillos desangrándose de por vida :))

      Gracias TEMU, muchos besos para ti y buen domingo.

      Eliminar
  15. Hace cosa de cuatro años me juré que el equipaje de mi carga emocional iba a ser ligero pero firme...Y así; poder volar donde de verdad me sienta bien y dedicar mi tiempo a las cosas que me hagan mejor como persona.En cualquier lugar que construyas paz seras bienvenido y eso que yo soy de natural bastante peleona o mejor dicho que me callo bien poco ante las cosas que no las veo claritas...Pero cómo se suele decir que se cazan más moscas con miel(aunque no te guste jejeje) que con hiel.

    Por las circustancias laborales que he tenido désde que me tengo que buscar las monchetas he topado y conocido a toda clase de personas...Y lo que de verdad me puede doblegar es una persona sencilla pero cómo bien dices con una mente clara no hace falta ser titulado,o master,simplemente una persona con sentido de la resposabilidad y de la justicia.

    La juventud es muy bella pero...la filosofía de vida es un don y eso nos ayuda a entender que vamos hacía ese terreno y lo mas sensato es vivir y dejar vivir...

    Te entiendo perfectamente cuando dices que aunque estes con mucha gente no estas totalmente acompañada...Pero gracias a que tenemos un raciocinio lo bueno es la soledad escogida...que es muy enrriquecedora.

    Me ha encantado esta entrada como vas marcando el ritmo de esta reflexión.Eres una artísta con la palabra María.

    Un beso,un abrazo,un achuchón...y ya está que sino me quedo sin na...jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿fechaste el día que decidiste ir ligera de equipaje BERTHA? es cierto que a veces nos suceden cosas que marcan un antes y un después, fíjate.. hace unos cuatro años también yo tracé una linea, qué casualidad:-) En mi caso lo de volar y buscar lo que me haga sentir mejor persona y más a gusto sobre todo, creo que lo he hecho desde siempre...mi mejor paisaje siempre han sido las nubes...quizá por eso me guste tanto volar con la mente o puede que en mi caso simplemente es inevitable, tengo sobre dosis de imaginación eso ayuda a despegar, pero te obliga a sujetar fuerte el timón, no vaya a ser que te pierdas en la estratosfera:-)

      A mi como a ti me cuesta un mundo callar, a todos los niveles además...pero siempre intento ir con esa miel que dices aunque como a ti, no me guste nada en la realidad. A mi me doblegan dos cosas siempre, el cariño y los argumentos. Siempre que alguien se tome el tiempo de explicarme algo con cariño y paciencia, no me cuesta nada reconocer que estoy equivocada. Es verdad que los títulos universitarios no aportan nada más que información, datos y calificaciones sobre ellos... hay muchas personas que sin pasar por una escuela si quiera saben más de la vida que doscientos catedráticos... la inteligencia natural, la experiencia y el sentido común son los mejores ingredientes para funcionar por la vida, creo yo vaya... y eso solo se aprende en una universidad, la vida.

      Solo te sientes acompañada cuando te sientes aceptada, entendida y querida... en lo que cada uno considera su hogar es donde más que en ninguna parte te sientes así..por eso siempre queremos volver allí.

      Mil graacias preciosa, muuchos muchos besos y muuy feliz domingo BERTHITA.

      Eliminar
  16. Osea, que mi locura mental… es simplemente que tengo la mente flexible???? Mira tú que bien.
    Y encima vuelo… de eso si que no tenía ni idea, ya ve usted.

    Yo no sé si mi mente es pura supervivencia, pero es absolutamente privilegiada en cuanto a adaptación a los cambios. Por eso yo siempre y cuando digo siempre es ABSOLUTAMENTE SIEMPRE argumento que no hay tremendos dramas ni grandes glorias. De esta forma, si las unas no te obnubilan el entendimiento, las otras no te estropean el alma. ¿Complicado? Que va, tremendamente sencillo.
    Yo vuelo con mi imaginación por encima de los tejados… aunque hace semanas que no puedo porque la lluvia moja mis alas y no me deja coger altura. Cerrar los ojos, María, sentir lo que el alma añora, lo que tu mente desea… y se siente y se queda un regusto placentero en cada segundo de tu pensamiento.
    Yo siempre he creído que tenía la conciencia laxa, me encantaba eso, desde que un profe de religión nos lo explicó como lo peor de lo peor… yo hacía ejercicios para conseguirla, es genial. Y ahora vienes tú a decirme que de esos cantos de sirena nada de nada que es todo mi mente, esa loca bajita que me acompaña siempre ;)

    Tu dieta, Mery querida, no es mala idea, pero deberías darme otra dieta para adelgazar el cuerpo, que no hay manera. Yo jamás pico entre horas, como más bien poco y los dulces no me quitan el sueño….pero en esa hora crisálida, cuando las hadas protegen el mundo…Patatas fritas, pajitas saladas, pan pipas, gusanitos (¿te acuerdas?) y coca cola,, esa sin azúcar…osea mi perdición es la noche jajajajajajajaa

    Ya sabes Mery que mi segundo nombre es……………..

    Muakkkkkkkkkkkkkksssssssssssssssssssssssssss. Te quiero Baby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claaaaaaro mi querida MARINA ¡tú locura es como la mía! pura acomodación mental, que nada tiene que ver con la física-)

      Aaaanda mentirosilla ¡¡cómo que no sabes tú que vuelas!! jajaja tú además tienes aun más suerte que yo que lo hago a pelo... tú tienes escoba voladora, la aparcas incluso sin tren de aterrizaje ni nada donde te apetece... anda que no eres suertuda tú, ni nada cielo.

      La supervivencia hace que nos esforcemos en buscar la mejor manera de vivir y sí, naturalmente que tu mente es absolutamente privilegiada, de hecho es una de las más hábiles que conozoco a la hora de encarar lo que sea que le toque... vamos cariño, que tú en eso eres una superdotada sin ninguna duda, por eso te admiro tanto. Nadie como tú para sobrevolar nubes negras y además hacer piruetas y virguerías en le cielo... que te he visto... jajaja

      ¿Cómo no voy a recordar nuestras noches de gusanitos , patatas fritas, Coca Cola y champán? jajaja esas cosas no se me olvidarán en la vida y de perdernos camino de... jajaja y de encontrar de madrugada un cielo cuajado de estrellas y un agua calentita en medio del monte.. y de reír y llorar buuufff mi MARINA, en esas noches no engordas cielo, en esas, cuanto más comes más pájaro te vuelves... ¿para que quieres hacer tu dieta si estás estupenda? a ti te pasa como a EVA, cuanto más os adelgaza el cuerpo más escuchumizada se os queda la cara, así que naaaada de dieta...así estáis maravillosamente genial. A ver si pronto podemos comernos otra noches de esas mágicas... no sabes cómo las extraño a veces... este verano repetimos sin falta ¿vale?

      Tu segundo nombre es... ¡¡cielazo!!
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeeeeeeeenso ... y , me too y +++++ ¡¡Du-Du- aaaah!! jajaja

      Disfruta muuuucho del domingo preciosa.

      Eliminar
  17. Hogar, dulce hogar...ese sitio sin muros, sin cuerpo tangible y tan verdad...
    Vas poniendo en su sitio sentimientos, yo todavía, a veces, me tropiezo al volar...
    Besos, guapísima.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juuustamente OJOS DE NIEBLA, lo has definido de maravilla, ese es el verdadero y único hogar, me alegro que lo describas tan bien, eso quiere decir que tú tienes un hogar:-) Yo también tropiezo... buuufff a veces a cada paso, pero no importa, se trata de practicar y practicar ;))

      Muuchos besos para ti cielo.

      Eliminar
  18. Tú me alimentas el alma. Hoy me ha encantado tu dieta. Intentaré seguirla. Suena bien el optimismo.
    Gracias por seguir haciendo estos posts tan positivos, tan vivos. Son como tú, increibles.
    Besos!! Te mando sol, que hoy ha salido tras la lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo! NURIETA vaya cosas te salen a veces, graaacias preciosa. Yo no alimento nada, en todo caso nos alimentamos un poquito aquí entre todos. Lo único que hace falta es tener apetito, lo que sobra es donde comer...esta dieta no creas que la cumplo tal cual debiera, sobre todo lo de los pensamientos tóxicos a veces esos se me instalan y no veas que pelea para desintoxicarme jajaja pero he aprendido algo que creo que es importante, antes no notaba su toxicidad, ahora sí... así que supongo que un día podré librarme del todo de ellos... yo creo que en esta vida todo se puede aprender, es cuestión de constancia en el entrenamiento. Con mi cuerpo soy muy poco disciplinada, con mi mente he tenido que aprender a la carrera, sí o sí y... ahí estoy:-)

      Muuchos muuchos besos mi cielo , graacias siempre y yaaa sabes, dale tarta de chocolate a tu autoestima...churretéala entera de chocolate, a ti te sobra dulce:-)

      Eliminar
  19. Cariño mio!!!.. aquí vengo a darte la bienvenida!!!...
    es un placer leer tus palabras.. que como siempre.. comparto.
    Yo soy una afortunada de las que te recibe cuando haces esas escapaditas a "tus casas".. porque yo.. te siento perfectamente cuando me visitas..
    A pesar de que todas tus palabras me han gustado... te apunto esta frase, que me ha encantado y que pondré en práctica.. " Esforzado buscador de la postura más cómoda en la peor de las circunstancias.".
    qué gusto recibirte de nuevo.!!!
    te adoro cielo.
    flor-i

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy mi querida FLOR, ya te lo he dicho, pero da igual quéééééééé alegría más grande verte aparecer, ni te imaginas cielo...graaaaaaciaasss!! Ojalá estés mejor, con esas fuerzas tuyas tirando de ti hacia arriba, sé que sí... y sí, también te lo he dicho, no lo dudes tú eres y serás uno de mis hogares, lo fuiste una vez cuando no tenía ninguno a mano y eso te lo agradeceré mientras viva... me quedo con tu frase para mi preciosa: “Qué gusto recibirte” ahora solo me falta recibirte en persona otra vez... ojalá que pronto, pronto... a este paso, no sé si tendré que ir a buscarte a tu casa ... aunque mentalmente ya sabes estoy acurrucadita contigo en tu sofá, bajo la manta... no notas un bulto molesto, a veces?:-)


      Yo igual cariño, cuídate muuuuucho, por favor.
      Te mando tooooooodo mi cariño y mil millones de besoooossss
      Te espero, siempre. Muaaaaaaaaksss!! y remuaaaaaaaaaaksss !!

      Eliminar
  20. ¿Cómo identificas optimismo con flaxibilidad y pesimismo con rigidez? Creo que eso es inexacto. Tanto una postura como la otra derivan de la misma rigidez de base. Es la creencia de que el mundo es algo y que toma partido en nuestro beneficio o en nuestro prejuicio. Desgraciadamente el universo no se confabula en favor o en contra nuestra porque es indiferente a nuestros problemas. Es verdad que como seres humanos necesitamos sentir nuestro protagonismo en el universo que nos ha tocado vivir pero no deja de ser una falacia para consolarnos encontrar cierto sentido a lo que menos sentido tiene: nuestras vidas.
    A pesar de lo que te acabo de escribir me gusta dieta. Esa ligereza que reclamas concuerda perfectamente con la importancia que tenemos dentro de este caos extrañamente organizado que nos mantiene a flote.
    Muchos besos y feliz Fin de Semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo DR KRAPP, me he explicado de pena...en momento alguno hablo de suponer que el mundo toma partido, ni mucho menos que el universo se confabule contra nuestros intereses, ni que de suceder algo de eso podamos hacer nada, nooo xD!! jajaja Te has salido totalmente fuera del ámbito donde circunscribo esta entrada, un único lugar, nuestra mente. No me he salido de ahí:-)

      Tooodo de lo que hablo se desarrolla dentro de ella. El mundo es el que es y sucede lo que sucede, demasiadas contingencias para controlar nada. La flexibilidad o rigidez de la que hablo es mental, la capacidad de adaptación que consiga cada uno dentro de su mente ante lo que sea que suceda fuera. Como digerirlo, metabolizarlo, en qué debemos enfocar y en qué no, donde agarrarnos mentalmente cuando la cosa se pone difícil...a donde volar en busca de confort cuando la realidad se hace inhóspita, de estas cosas es de las que he intentado hablar aquí.

      La dieta por eso se refiere a pensamientos, ideas, satisfacciones esas cosas de las que se alimenta el coco, las que le dan vidilla o se la quitan ...puede ser dieta basura o sana, he intentado dar mi dieta sana (me alegro que te guste, luego cada uno la sazona como quiera:-) Creo que podemos elegir lo que meter dentro, en función de eso y lo que cuides al cuerpo, te sentirás mejor o peor.. no es más que eso al final. Fuera a veces podemos hacer poco, en ese caso, trabajar dentro. Cada uno percibe desde dentro diferente lo que ocurre fuera y varía según como te pille, se trata de que te pille en las mejores condiciones a poder ser. No sé si ahora he explicado mejor, lo que quiero decir.

      La importancia que tenemos dentro de este caos universal es, ya sabes... cero patatero, mi querido Dr., por eso mejor aligerar nuestro caos interior:))


      Muuchos besos para ti... mi finde, va como el tuyo me temo, pasado por agua, salvo ayer y...
      Encima aquí con la cencerrada de las fiestas, yo ya no sé donde esconderme :))

      Eliminar
  21. Dieta pluma, contorsionistas de la mente, tienes ideas revolucionarias.

    Mi mente tiene arte en el contorsionismo y dicen por allí soy un colibrí. Será cierto?

    Besos dulzones llenos y rellenos de chocolate. No le des a nadie ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí DULCE, en adelante me voy a colocar unas cartucheras, un par de revólveres y me voy a convertir en María Pancha Villa.. solo que en vez de balas, dispararé ideas estrambóticas ...sí, es cierto que tu también te controsionas, estiras, acurrucas y esas cosas pero siempre agarradito a una mujer... ¿cómo un colibrí dices? Mmmm noooo como una anaconda pero ... muuy muuy cariñosa, eso sí y llenita de chocolate dulcísimo:-)

      Muuchos besos y ningún problema en que los compartas, siempre saben mejor así.

      Eliminar
  22. Yo diría que tanto el hogar como la patria están donde se hallan los afectos propios. Las demás fronteras son artificiales y generadoras de conflictos indeseados...

    Después de tu peculiar definición de optimista descubro que lo soy...Me gusta, aunque dude del rigor cartesiano de la misma...

    Volaremos con prudencia y con el freno de mano echado... Jajaja

    Sigo leyendo tu interesante entrada y se incrementa la autoestima: creo que si de algo puedo presumir es de saber adaptarme a las circunstancias. Me gusta tu libro de autoayuda, María...

    Y para rematar, tu interesante sugerencia para remontar los malos augurios y las turbulencias...Me apunto a la “dieta pluma” que supongo no tiene nada que ver con las excelentes migas de “El Figón de Eustaquio” en Cáceres...

    Besos, muchos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto LUSI ANTONIO, la patria y el hogar se sienten dentro y en nuestro corazón, ni hay fronteras, ni banderas, ni territorios.. solo sentimientos, de las pocas cosas absolutamente nobles, libres e instintivas que sentimos. No vale lo que nos impongan o se siente o no se siente. Existe tal error en mi opinión sobre lo que se entiende por optimismo que por eso me ha salido esta explicación tan extraña. Naada que ver con ignorancia, ceguera o inconsciencia...supone muchísimo más esfuerzo ver la parte positiva de las cosas en tiempos oscuros que caer en el facilón y recurrido pesimismo. Sé que habitualmente se supone lo contrario, pero yo no lo veo así. Para mi los que se esfuerzan en estar bien en tiempos duros tienen muchísimo más valor que los que se hunden. Todos flaqueamos, se trata de buscar la forma de sobreponernos frente a lo que sea que ocurra fuera. De hecho por eso supongo que la gente que se instala en el pesimismo es por su incapacidad, su rigidez puede ser que hasta fisiológica para salirse de la negatividad.

      Sí, sin duda, yo creo que tú eres positivo, me gusta más hablar así que de optimismo, sieempre subrayas todo lo bueno que encuentras en los demás, concilias posturas, evitan el enfrentamiento, eso es ser positivo creo yo... quitar hierro a lo malo, sin obviarlo...se trata de zigzaguearlo:-) así que meeencata que volemos juntos por aquí...bajito y con cuidado.

      Perooooo ¡¡como vuelvas a decir que esto es un libro de autoayudaaaaa te cooorrro a escobazooosss!! que lo sepas jajaja Nooo por favor, solo cuentos mis cosas a mi manera, no pretendo ir de predicadora barata, fíjate, un secreto iba a colgar otro video, que luego te dejaré y si no lo hice fue precisamente porque me pareció la guinda de un planfleto de autoayuda y si a pesar de mis esfuerzos en salirme de eso tú le llamas así a esto... me maaatas LUIS ANTONIO.

      Este es el video que pensé colgar, por cierto más que nada porque habla de volver al hogar y es muy divertido, pero claro, la puesta en escena daba demasiado pie a lo que tú me comentas...en fin... PARA TI:-)


      Muuchos muuchos besos LUIS ANTONIO y como siempre muchísimas graacias.

      Eliminar

  23. Da gusto leer tus reflexiones. Siempre nos haces caer en el nefasto vicio de pensar.
    Dícese que un pesimista es un optimista bien informado aunque, por otra parte, un optimista siempre verá el vaso lleno... y lleno está siempre, aunque sea de aire y agua en proporciones diversas.
    Y sí, tu hogar está siempre donde esté tu corazón... y tan grande será, como él sea... y cabremos todos ¿no?

    · BB·VV

    · CristalRasgado · & · LaMiradaAusente ·


    ResponderEliminar
  24. Sí, para llegar allá, con raquetas. Sólo siete horas andando y comer de pie en medio de aquello. ¿vienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy ÑOCO, cuando te leo cosas en positivo en ti, nunca se si van con sorna y rintintín o lo piensas de verdad... Mmmm me haré ilusiones hale!! graaacias.
      Ese dicho de la botella mi querido ÑOCO es la tontería facilona por culpa de la cual a los positivos se nos supone bobos y conformistas.... nooo, para nada un positivo ¿sabes lo que diría si ve una botella mediada? solo tengo media botella de líquido, tengo mucha sed, no me llega...me bebo esta y busco otra llena:-)

      Uyyy por su puesto que en este hogar que siento aquí cabéis todos, por su pueeesto, de hecho es lo maravilloso de los blogs, aquí cabemos todos los que nos sintamos a gusto, sabes de sobra que siempre será tu casa, como la mía de verdad:-)

      Me has dejado pasmadita ¡¡siete horas andando sobre nieve con raquetas!! noo se me ocurre nada más agotador... ya con esquís es cansado, imagino levantar cada pie sobre la nieve, tremendo... no puedo acompañarte aunque meencantaría, solo sería un estorbo, mejor te sigo en trineo con los víveres y os preparo una sopita caliente cuando hagáis una paradita... graaaaaciaaasss.

      Un beso inmeeenso, mi querido ÑOCO.

      Eliminar
  25. Joder¡¡ no dejas meter baza, me identifico totalmente con tus sentires y estares.
    Hay un chiste o un dicho, jeje, que dice (es un poco escatológico) que como en casa no se caga en ningún sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peeero JUAN ANTONIO ¿cómo que no dejo meter baza? puedes decir lo que quieras, cuando quieras y cuantas veces quieras, pero por favoor ¿ no me digas que no se pueden hace cosas más interesantes y agradables en casa? aaayyyy estos extremeños emigrados ¡¡cómo sois!! ya te he visto en casa de tu paisano MALO... esto cada vez se entrelaza más y eso meencanta... es como un mini hogar portátil para casos de emergencia :-)

      Máaas besos y muuchas graacias.

      Eliminar
  26. Como siempre que te leo, mi querida María, me vienen ganas de levantarme y vivir. O quedarme sentado y seguir viviendo. O de decir, "¡Qué maja es esta María, a la que solo conozco (y muy bien) virtualmente!"
    Total, que me quedo con dos cosas: la vuelta al hogar y la autoestima. Y es que es siempre bonito y amable volver a nuestro origen. Y por otra parte, es placentero y deseable que uno se quiera. O que nos digan que nos quieren...

    Un beso gorrdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja MIGUEL, no sabes cómo me gusta que sientas ganas de vivir sentado o de pie aquí, si te pegas unos brinquitos o corres con Sole otra vez a la pradera en busca de los langostinos perdidos muuuchos mejor aún:)) tú sí que eres de los grandísimos afortunados que se sienten de verdad en el hogar en su hogar...esa es la mayro suerte que puede tener nadie, ni siquiera necesitas volar, solo abrir los ojos y... sonreír :-)

      El único secreto que existe para que te quieran, es quererte y saber querer...no hace falta nada más. Eres un cielazo, mil graacias.

      Un beso muuy grande para ti, Sole, Marta y tu “pequeño MIGUEL” :))

      Eliminar
  27. Volver al hogar...un clásico que suena a nostalgia aunque lleno de sentido común. Yo, a veces, María bonita, yendo en coche y escuchando música, otro lugar común, noto como que ella me recuerda que debería estar en casa, pero voy a la casa equivocada una y otra vez y no aquí. No sé, María. No veo yo que me haga sabio con la edad. Aunque conozco bien la diferencia entre el sabio y el listo ;-).

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi me emociono al verte aparecer ANTOOONIO jajaja, no, casi no, del todo, mil graaciaaass...¡¡qué gusto verte volver al hogar!! ojalá sintieras un poquito así esto, para mi un poco lo es, mucho más cuando veo regresar a gente como tú o LOLI, que la tienes más abajo y como tú hacía siglos que no asomaba o leo a MALO, mandándote saludos, es precioso sentir que somos como una pequeña gran familia, con lazos más o menos estrechos y entrañables, pero hechos, en algunos casos para siempre, pase lo que pase y el tiempo que pase...graaciaas.

      Es verdad que cuando se habla de hogar ataca la nostalgia y también es cierto que a veces entramos en casas equivocadas buscándolo. Creo que siempre que se busca se termina por encontrar la puerta correcta, no te preocupes que darás con ella. La vida es una constante búsqueda y regreso al hogar... a veces es un lugar, a veces un recuerdo, a veces una melodía...también mil gracias por ese precioso tema de J. Dever... como siempre de la última parte de tu comentario no he entiendo nada jajaja en fin, tú no sabes si eres más sabio, pero... como yo nunca lo he sido, no tengo dudas... ventajas de los que nos movemos sobre las nubes sin libro de instrucciones y a tientas:-)

      Yo también te dejo otro montón enoorme para ti y miguitas para que encuentres siempre el camino de regreso a casa:-)

      Eliminar
  28. Hola, mi querida tocaya:

    Si es que tenerte por aquí a mí me reconforta, tus palabras me dan tanta energía que me subes la autoestima hasta el cielo, preciosa, así que ya sólo con eso, me parece suficiente, pero haré caso de tu dieta, aunque por cierto... también la llevo a rajatabla en cuanto a los dulces porque me encannnntan jajajaaj, pero no veas cómo engordan la autoestima y también en kilos jajaja.

    ¿Sabes que hoy he andado ocho kms al aire libre que me han venido muy bien? bueno mañana no sé si te diré lo mismo porque seguro que tendré agujetas jajaja bufff si es que no estoy acostumbrada a andar tantos kms, pero claro luego llego a casa y me pongo a dos carrillos con los dulces jajaja.

    Deseo que tengas un feliz domingo ya porque fíjate qué horas es ya, la una.

    Te mango un beso enormeeeee, preciosa.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toooodo recíproco mi querida MARIETA, además tú ni necesitas subir la autoestima, ni bajar el peso jajaja estás más que estupenda por dentro y por fuera... eso de andar es sanísimo, a mi meencanta pero como lo hago de pascuas en ramos a veces sí, como tú los días siguientes al esfuerzo ando como Robocop jajaja pero a mi no me da hambre andar, de hecho cuando más cansada estoy menos apetito tengo, eso sí, bebo como si tuviera un agujero roto dentro.

      Por cierto, mira que me he reído en tu casa hoy, jamás me des las graacias por eso cielo, si por eso me da la risa con lo de llamarle micros a dos frases, podría hacer doscientos microrelato en una hora jajaja para mi los juegos de palabras son visiosos, aun vas a tener que sacarme a escobazos... a veces me pregunto cómo le cuesta tantísimo a la gente escribir, a mi me debieron ponerme las ganas de catorce por equivocación, en tu casa y para ti aun más placer para mi, así que sieempre miles de graacias a ti preciosa:-)

      Muuchos muuchos besos y toooooodo mi cariño MARIETA.
      Que vaya perfecto tu juego, quedisfrutes mucho con él y con todo y...
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss enoorme bonita.







      Mañana tengo que madrugar mucho, así que..
      Graacias, un beso enoorme y hasta mañama ...

      ¡¡MUUY FELIZ NOCHE PARA TODOS!!

      Eliminar
  29. Holaaa!!

    Así, directamente entre tú y yo,sin pasar por los comentarios ;)

    Cerrando los ojos, respirando brisa fresca y volando con mi escoba entre las nubes.
    Llegar a tu casa y seguir respirando, dejar mi escoba por un momento y descansar mientras me lleno de su color, sabiendo que me puedo sentir como en la mía...que siempre me siento como en la mía.
    ¿Será que alegras mi corazón?...Lo haces, si señora.

    Me encanta tu entrada y lo que dices de las mentes flexibles, del optimismo y de tooodo, pero eso no es nuevo :D

    Muakksssssssssssssssssssssssssssssssssssss




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú también en escoba MARRUBI? jajja peroooo ¿lo tuyo no era un platiyo volante como el mío? aayyyy esas antenitas :-)

      Mil graacias bonita, la brisa y el color lo ponéis sieeempre vosotros aquí, no te quepa ninguna duda... tanto como la alegría de veros aparecer a todos.

      Un beso inmeeeeeeeeeenos preciosa y ya sabes ¡¡nooo dejes de volar!! bajito y con cuidado, pero volando seieempre.

      Muaaaaaaaakss enoorme... disfruta mucho del día.

      Eliminar
  30. Me encantó. Muchas pero muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también tu casa EMILIE, un placer tenerte aquí, muchas gracias también a ti, guapa.

      Eliminar
  31. Que bien me ha venido tu charla...mañana me la vuelvo a leer porq mira q horas son ;)

    TQ
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro LOLI, me ha alegrado muchísimo verte aparecer cielo, se lo decía a ANTONIO arriba, es un gustazo ver reunirse de nuevo a esta pequeña gran familia.

      Ojalá volviéramos a volar todos otra vez por aquí, al menos:-)

      Ojalá todo te vaya bien bonita, muuchos muuchos besos LOLI, cuídate muuuuucho ¿vale?

      Muuuy feliz día.

      Eliminar
  32. Pues he leído un comentario tuyo en casa Inma. Y menuda preciosidad de blog me estaba perdiendo.

    Respecto a tu entrada poco que añadir, ya lo has dicho todo. Y es cierto, es alarmante lo poco que cuida el ser humano (en general) la dieta que nutre a sus pensamientos. Y eso que, a partir ese clima mental, se construyen nuestros días.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valaf, vale la pena, es así siempre, a mí me sorprende con su belleza y su profundidad, tiene una forma única de describir el mundo y la vida.

      Eliminar
    2. Ayyy Diooss mío INMA, mira que eres cielazo tú ¿cómo puedes decir que no estás a la altuuura? ( por lo que dices abajooo) pero tú ... será bobaaa ¿no ves que tú eres una mente ordenada, más clara que el agua y con los brazos en jarras cuando toca... solo por eso, me apunto a tus clases, que lo sepas:-) Esto solo son cosas de las mentes caóticas y calenturientas como la de tu hija y la mía... claaaaro, por eso ves mis bobaditas tan bonitas, te recuerdan a ella :-) graaacias preciosa, muaaaaakss!! bueen día.


      Bienvenido VALAF, estás en tu casa... y como a INMA muchísimas graacias, es verdad que siendo el cerebro el órgano más importante de todo nuestro cuerpo es al que peor alimentamos y tratamos... con la de cosas ricas que hay para él y como tu dices, con la importancia que tiene nuestro día a día en función de lo bien que nos funciones su maquinaria:-)


      Un placer teneros a los dos aquí, otro beso para ti VALAF.... me voy pitando ... no pude resitir la tentación de dejarle un besito a esta INMA y a su peque :))

      Eliminar
  33. María, un momento. ¡Antonio...un abrazo, un achuchón y dos besos!
    Ya. Mira que eres, te vas 4 días y se te recargan las pilas de una menera...
    El hogar pues qué quieres que te diga yo cambiaba el hogar, la parte física, ahora mismo y me lo llevaba al Pacífico Sur, a cualquier islita de las de por allí colocaba una hamaca entre dos palmeras unos retenes para pescar...y que le diesen al mundo...bueno trabajaría una miajina, poco, lo justo para plantar un poco de caña y hacerme unos litros de ron con los que entretener la espera en la hamaca. ¿Te apuntas?. Y en lo de volar pues a gusto del consumidor, a mi me gusta el vuelo del buitre, allá arriba en todo lo alto girando y girando en un planeo eterno viendo las cosas con la perspectiva que da observar el todo y no los conjuntos.
    ¿Te has fijado cuando salen en Tv los habitantes de las Salomón o las Marquesas que nunca tienen prisas, que nunca se alteran que tienen la santa paciencia de esperar a que el coco caiga del árbol... y nosotros aquí con nuestra tecnología, nuestra sobreinformación para que no nos enteremos de nada, nuestras prisas para no llegar a ningún sitio...No sé si soy de mente mazacote o flexible, depende de quien lo mire pero espero aquí arriba girando con la térmica a que cada vez sean más los que me acompañen en este girar infinito para ver las cosas en su totalidad.

    ResponderEliminar
  34. Por cierto ¿como están las cosas por ahí con tanta foto de narco? Ten cuidado con quien te fotografías que despues todo se sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá reciba tus saludos Antonio, MALO... seguro que le encanta que se los envíes y ver que no le olvidas. Es lo que le decía a él arriba, a lo tonto y en el tiempo (fíjate, al menos para mi serán dentro de poquito 4 años ya aquí con vosotros) hemos formado una pequeña gran familia... siempre me ha dado pena ver como se iba descolgando la gente, por lo mismo es una alegría verlos regresar, aun que sea solo a decir hola!

      Siempre te digo que tu MALO, eres de los poquitos que me quedas de mi primer aterrizaje por estas tierras virtuales ¿recuerdas qué buenos tiempos? sí que había vidilla por aquí entonces, en fin... al final va a ser verdad que nos entra la morriña hablando del hogar dulce hogar:-) en todo caso es cierto que esos poquitos días que pasé fuera, fueron tan estupendos que me cundieron un montón, claro que yo necesito poco para recargar pilas, corro mucho pero consumo como un mechero, todo me lo quema la centrifugación de mi coco y siendo así... niiii lo dudes, claaaro me apunto volando a emigrar contigo a esa isla del Pacífico, buuuufff qué maravilla!!... lo que más me gusta en el mundo, el mar, sin reloj y sin carreras....eso sí, ya me puedes enseñar a pescar porque de eso no sé naada de nada... mientras tu pescas yo busco cocos jajaja eso seguro que se me da bien:-)

      Somos tan bobos que corremos como locos en dirección contraria a la que deberíamos, con lo felices que viviríamos todos en una isla perdida en medio del mar...Mmmm el mejor hogar:-)

      No tengo problema con las fotos, siempre me escondo, es dificilísimo que salga en ninguna... eso sí, esta mañana mismo, estaba a la puerta del juzgado rodeada de todos los quinquis de los contornos jajaja si necesitas tabaco de contrabando, no tienes más que decirmelo...jajaja es brooma... pero no te extrañes, en Galicia, todo el mundo tiene a algún pariente metido en harina.. aunque sea lejano:-)


      Muuuuchos muuchos besos MALO, montones de recuerdos a nuestro querido chamán... ¿va bajando el nivel del agua ya? Ojalá sí muaakss!!






      ... Me vuelvo corriendo a currar otro poquito... ciaoooo!! hasta lueeego.

      Eliminar
  35. María, eres poesía pura, que gusto leerte, y que difícil comentarte, nunca me siento a la altura.
    Yo el hogar físico lo tengo claro, realmente me siento tan bien en él... es mi refugio, mi castillo, mi fortaleza, mi escondite, todo, soy feliz en mi hogar y con los míos, y me siento protegida.
    Para aprender a volar y encontrar dentro mío mi refugio ya la cosa está más difícil, pero leerte ya produce paz, y asentir mientras lo hago, sé que tienes razón, ponerlo en práctica cuesta un poquito más.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te di las gracias arriba INMA cielo, las reitero aquí con tooodo mi cariño, pero...

      Ahora ... jajaja noooo te libras de una buena regañina... a ver ¿desde cuando hay alturas en los blogs? una de las muchas cosas buenas, por no decir lo mejor de este mundo virtual es que aquí no hay alturas, ni peso, ni siquiera caras, tooodos somos iguales... de los pocos lugares de este mundo donde esto es una realidad ¿se puede saber que cosas raras te montas tú? siempre, sieempre que escribas sinceramente lo que sea que se te ocurra a partir de lo que leas aquí, estarás a la altura preciosa y yo más que agradecida que nadie de que lo hagas. Te sobra a ti sinceridad y palabras para expresarla, sin duda lo más valioso para mi aquí y fuera de aquí, así que por favor, jamás te preocupes por nada...suelta lo que te surja y andando.

      Si te sientes así de a gusto en tu hogar físico, eres de las afortunadas, sin duda... en la cabeza tener paz, nunca es fácil, ni para ti, ni para nadie. Una cosa como tú dices es la teoría y otra la práctica... todos estamos en los mismo, intentándolo, a veces con más éxito, otras con menos, pero creo que con eso llega:-)

      Y que sepas que no sabes la ilusión que me hace que te suenen así de ricas mis palabras...no sé escribir poesía INMA, solo escribo lo que me sale, si a ti te suena así, es que tienes buen oído y escuchas tu propia música, no la mía:-)

      Montones de besos INMA...con esta ya van dos veces que me haces feliz aquí ¿no ves que soy yo la que al final siempre estoy en deuda contigo? muaaaaaaakss!!

      Eliminar
    2. Oye! Déjame tú a mí con mis movidas jaja. Cada una admira aquello de lo que carece, a mí me gusta como me expreso, pero soy incapaz de hacerlo como tú, y me encanta, porque pienso ¿qué procesos mentales llevan hasta aquí? ¿qué hay en la mente de cada uno que nos hace tan diferentes a la hora de expresarnos? ¿qué conjunto de palabras maneja esta mujer que en mi vocabulario no existen? No se trata de escribir ni mejor ni peor, sino de transmitir y expresar, me pasa mucho con Nuria y contigo, esas frases...mmmmmm...las leo y me quedo colgada de ellas. Ya sé que yo tengo mi estilo propio y no reniego de él ni mucho menos, ni jamás voy a intentar cambiarlo porque metería la pata fijo y ya no sería yo, y gusto así o no gusto, no hay más, mi estilo es directo y muy como si estuviera hablando en lugar de escribiendo, creo que por eso llega, pero permíteme que siga admirandote joer, y disfrútalo que no voy yo por ahí de blog en blog cantando las alabanzas de sus autoras, así que cuando lo hago es por algo.
      Ea! he dicho! atrévete a rebatirme

      Eliminar
  36. Tiemblo nada más de ver a TEMUJIN ¡¡¡¡ Pero voy a lo que voy, que es hablar del blog. Me gusta. le seguiré visitando,
    salut María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya somos dos MIGUEL, a veces yo también tiemblo cuando lo veo:-)

      Muchas gracias, estás en tu casa... también yo me pasaré siempre que pueda a mirar tu reloj de arena y...

      Muuucha salud o salut, como prefieras para ti, sieempre:))

      Eliminar
  37. Una casa son paredes pisos y techos, un hogar es el lugar en el que están nuestros afectos, pareja, familia, rincones, colores, luces, aromas...serenidad. Justo te visito y escribes sobre la flexibilidad, uno de mis blog se llama flexibilidad es adaptación. Y es tal cual, si no somos flexible mentalmente no podemos adaptarnos a una sociedad y un mundo cambiante. A los problemas, conflictos, catástrofes, crisis (he olvidado algo jajajaja) lo que haría estallar nuestro organismo como a una olla a presión.
    Te diré que siempre he tenido una alimentación sana, pero además siempre parezco el que más come porqué soy el último en terminar, esto debido a que lo hago lentamente, mas bien parezco un rumiante. Mastico de manera que el estómago no tenga trabajo de más, con el tiempo me enteré que era la forma de alimentarse recomendada por los médicos. Porciones no muy abundantes, pero de cuatro a cinco veces en el día, con un buen desayuno y una cena liviana.Te he encontrado en el blog de tu tocaya María, de allí surgió mi idea de visitarte. Un placer (disculpa si me fui por las ramas)
    Dos besos y te sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón MIGUEL... cachis!! te perdí en medio de este lío de comentarios jajaja a veces esto termina siendo tan caótico como mi cabeza:-)

      Bieeenvenido y mil graacias por acercarte, ya veo que te apasiona lo que el viento se llevó jajaja

      Es cierto que le hogar ni tiene puertas, ni techo, ni ventanas... son sentimientos, recuerdos, olores, palabras o susurros... todo aquello que nos haga sentir en casa, a gsuto y protegidos, por eso aquí hablo de volar. desgraciadamente no todo el mundo se siente en el hogar en su casa e incluso aunque generalmente sea así, a todos nos sucede que a veces, solo a veces no nos sentimos tan en casa como nos gustaría o echamos en falta algo, a alguien.. qué se yo, ya me entiendes. Precisamente cuando no estamos todo lo bien que deseamos o nos gustaría es justo cuando tenemos que tirar de nuestra flexibilidad mental para encontrar la postura adecuada en la que transitar lo mejor posible dentro de lo que sea que nos ocurra. En tiempos difíciles como estos, más que en ningún otro hay que cuidar de nuestra mente, mantenerla en buena forma, solo así superaremos las pruebas y duros entrenamientos a los que nos somete la vida...¿así que tienes un blog que se llama FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN? ... :-)

      Sigue masticando despacito, es una costumbre de lo más saludable, yo como rápido y poco o sea jajaja un desastre..pero en general bastante sano, intento que mi dieta de cuerpo y mente esté llenita de fruta, verdura y sobre tooodo helado de chocolate:-)


      Otros dos besos para ti y siempre que pueda te leeré...


      PD
      Te he visto muy a menudo en el Face de mi MARIETA ¿recuerdas que cuando abrí el mío no me enteraba de nada y pensando que solo me leía MARIETA le dije que si era ella quien me mandaba a una manada de gente? jajaja graacias por contestar entonces y ahora... lo cierto es que en Face casi ni aparezco, ni siquiera puedo con el blog, no puedo desparramarme más...

      Eliminar
  38. Hola, querida tocaya, venía a darte las gracias por tu maravillosa intervención en los micros que has relatado en mi blog, me han encantado, y venía a decirte que puedes intervenir las veces que quieras, no veas lo bien me lo estoy pasando leyéndoos a todos, y algunos comentarios me han hecho sonreir un montón como el de algún lector que dice que se ha perdido jajajaja. La idea consiste en coger el hilo del último comentario, no hace falta leer todos, sino con el anterior es más que suficiente.

    Un besazo preciosa y mil gracias de corazón.

    Muakssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja pero qué bueeena eres escribiendo preciosa, no te imaginas cómo me estoy divirtiendo con vuestro relato jajajaja eres maravillosa gracias por tu extraordinaria, e interesantísima imaginación y aportación.

      Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
    2. Muaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso preciosa, pero si soy yo la que me lo paso en grande, además ¿no ves que a mi lo que se me da bien es hilvanar? por eso hilvano lo que van dejando otros para que no se nos pierda el hilo...queeeeeee difícil xD!! jajaja cada vez que vuelvo y miro me parto, porque alguno vuelve oootra vez al principio jajajaja graaaaaacias sieeempre mil graaacias a ti cielo.

      Montooones de besos cosa bonita!!

      Eliminar
    3. Jajajajajajajaj lo que me parto de risas contigo si es que tienes cada caída, lo que me haces reir con tus comentarios, eres la luz de la blogosfera preciosa, siempre transmitiendo energía, brillo, cosquillas de bienestar, aysss preciosa no cambies nunca, te quiero muchísimo.

      Mil gracias por tanto como nos dás.

      MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
    4. Ayyyyy mi querida MARIETA...
      No sé que decirte ya para agradecerte yo a ti este cariño que me regalas, además de permitirme pasármelo en grande. Este juego que has hecho en tu blog es como un helado de chocolate para mi...me tengo que contener para no darle más chupaditas de las que me apetece...meeencanta juegar, si es con palabras, más.

      Te voy a contar un secreto cielo. A noche escribí una entrada tontorrona en realidad y una parte de ella me surgió por ti preciosa. Para que sepas que sieempre, sieempre soy yo la agradecida a ti y a cualquiera que permita e incluso soporte mis desparrames verbales...recuérdalo sieempre.

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso y siempre graacias a ti.


      Ojalá tengas un día la mitad de bonito que tú... ¡¡o sea geniaaaaaaaaal!!

      Eliminar
  39. Hogar dulce hogar!!!,
    allí donde vayas, allí donde estés estará siempre una parte de mi hogar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que para mi es exactamente igual, donde tu estés sieempre sieeempre estará la mejor parte de mi hogar :))

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss!! y.. me quedo corta:))

      Eliminar
  40. un jirafo amigo ...9 de abril de 2013, 19:47

    Me ha encantado, María, además sabes que me ha encantado ...(¿lo sabías ?) pues te lo digo yo ... además me encanta como se te va la olla, porque se te va y hierven tus neuronas ...si, si, si (¡ya era hora que se le fuera a alguien!) ...pero no, si me ha encantado es por eso por la racionalidad que hay en esa magnífica apariencia de caos, aguas, músicas y ...mucho sentido común allí que tienes en tu mente llena de muebles...

    -¿oiga? ¡qué esto que leo no hay quien lo entienda!
    -¡qué dice! si esa mente que escribe está muy cuerda
    - ...si vaya usted y dale cuerda.

    María (dos puntos y cierro paréntesis) ¿has porbado escribir "elefante" mientras piensas " j i r a f a " ?¡es imposible! tiene tanta fuerza la mente como la tienen las palabras ...

    Un beso muy fuerte ...no tedigo quien soy porque me ha gustado mucho el post y me da "in poquito de corti" ¿te importi?

    ResponderEliminar
  41. Mmmmm he estado consultando a los oráculos y... creo que ya sé quien eres, me suenas a ensalada de lechuga con tomaTEX, no sé, puede que esté equivocada pero aquí a fuerza de leer ya he desarrollado un sexto sentido para la interpretación de letras y ponerles nombre, a veces...hasta cara aunque no me lo escribáis y además, si eres quien pienso, me parece que tu mente es tan caótica y surrealista como la mía cuando se me ponen a brincar las neuronas, porque yo tengo muchos tipos ¿sabes? las tengo trapecistas, equilibristas, domadoras de leones y de pulgas:-)

    Muchísimas graacias, creo que tienes razón en una cosa, es muuy difícil escribir una cosa cuando piensas otra, en mi caso, casi más decirla que escribirla... si consigo que no se me note con mucho esfuerzo... tarde o temprano me sale. Es la parte más terrible de mi, como si me hubieran metido pentotal en vena y anduviera por ahí dentro al acecho... aun sin querer, tarde más o tarde menos ¡¡zaass!! se me escapa.

    En fin, si eres tomate frito casero, que sepas que es un placer verte por aquí en cualquiera de las personalidades que adoptes y si no lo eres... pensará que estoy chiflada y como veo que ya lo imaginas, seas quien seas... nada que perder :))

    Otro beso con reserva... reservada solo para los tomaTEX :))











    Como he sido muy aplicada y he terminado toodos mis deberes por esta vez...
    Os dejo una cosa preciosa para volver a casa... siempre.


    ¡¡MUY FELIZ NOCHE PARA TODOS!!

    ......................oooOooo.................

    ResponderEliminar
  42. Volver siempre es grato.
    “Engordar la autoestima”, me quedo con esa idea, brillante.
    Me perdonarás el atrevimiento pero me he copiado su post para leerlo con más calma, haya mucho rutas que debe ser explorada con atención
    Saludos.

    Trip sugerido:
    http://www.youtube.com/watch?v=isy4zjJb1po&feature=share&list=UUkJoafMvXT_TaeMH18voETw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar PEYOTE, al revés, me asombra que estas bobadas mías requieran lectura pormenorizada jajaja.
      Te agradezco muchísimo el video que me has dejado, tú sí que tienes una mente curiosa. Amén de la envidia que me dais los que controláis los medios técnicos para hacer estos montajes.


      Un placer tenerte aquí.

      Un abrazo, PEYOTE.

      Eliminar
  43. Buena autoestima (aunque este es también un mundo de desestimas). Nada es sin su contrario: para flotar hay que hundirse o como dijo el poeta: "para saber de amor, para aprehenderle, haber estado sólo es necesario..." . Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja FRANCISCO, no... yo no creo que aquí haya tanta desestima como parece a veces, creo que es más enrocamiento en concepciones personales en las que a veces nos encerramos sintiendo como agresiones lo que no son más que disidencias, sin mala intención:-)

      Y sí, tienes razón, por supuesto. Para que exista equilibrio todo tiene que tener su opuesto. Lo difícil es alcanzar ese equilibrio. Creo que de lo que se trata es intentar aproximarnos a él... en realidad aquí, solo hablo de eso. Cuando estamos abajo buscar una boya a la que agarrarnos para remontar.

      Mil gracias, sabes que es una alegría inmensa verte aparecer.

      Muuchos muchos besos... me alegro que también tú hayas regresado a tu casa, así me siento más en la tuya como en la mía...

      Feliz día!

      Eliminar

  44. Allá donde voy hago mi nido o mi madriguera con cachitos de mi corazón... da igual donde sea... como si es una acera, una esquina o un rincón... :)

    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No sabes cómo te entiendo X preciosa!! eso mismo hago yo y de alguna manera es de lo que hablo aquí. Nadie se siente en el hogar si no se esfuerza en ello. Poner de nuestra parte es imprescindible. Todos en un momento u otro partimos de donde hemos vivido arropados y seguros, mientras volvemos a sentirnos así... mientras volvemos a sentirnos en casa, podemos volar mentalmente a esos instantes vividos, para que la realidad nos sea más cómoda...y lo cierto es que como tú dices, a veces en medio de una acera puede uno encontrar un poquito de hogar... si alguien generoso como tú nos regala un pedacito de su corazón para caldear ese instante :))

      Montones de besos, cielo.
      Que tu día sea bonito como tú.






      Ahora hago mudanzas en un momentito, mientras...

      ¡¡ MUUY FELIZ DÍA PARA TODOS !!

      Eliminar
  45. Me apunto a la dieta pluma, me parece muy desintoxicante. Aprender a volar con la mente a cualquier parte me parece fantástico porque significa que tú la diriges en lugar de manejarte ella a ti.

    Ser optimista o pesimista creo que tiene mucho que ver con la experiencia vivida, entre otras cosas. No sé si se trata de rigidez o de flexibilidad en los dos casos puesto que la mente es capaz de elucubrar en mil direcciones dentro del territorio que conoce, pero es reacia en cambiar de una postura a otra con facilidad.

    A la mente hay que darle alimento, como al cuerpo. Cuando nos sentimos bien nuestra mente funciona mejor, vuela mejor, incluso hace piruetas. El día que nos levantamos mal la mente nos traiciona y quiere volar por territorios tortuosos, por eso la dieta pluma es importante, tienes que patentarla.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  46. Yo, desde siempre, en mis sueños me veo volando...... por desgracia no muy alto y no se el porqué. Me siento muy feliz allí arriba, sola y viendo las pequeñeces del mundo. De todas maneras donde mejor estoy es en mi casa, donde nunca me aburro (que eso de aburrirse?) y me encuentro con todos pero a salvo de todo.

    ResponderEliminar