17 junio 2012

Este blog hoy... ¡¡TAMBIÉN ES MINERO!!;-)


“...Asturianos de braveza...
...Aragoneses de casta...
...Leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería..."


Miguel Hernández





Hace unos días sentí una vergüenza terrible. Vergüenza de esa que te sube desde los tobillos y se te disparada  poniéndote roja por dentro y por fuera. 

Estaba yo enfrascada en el periódico, aguantando la rabia que página a página iba in crescendo...primero, al leer la recomendación de Alberto Núñez Feijóo a los damnificados por los títulos preferentes, gente en su mayoría confiada, de avanzada edad y sin la más mínima idea en inversiones que “negociara” con su verdugo, NOVA CAIXA. Algo así como si te atracan en la calle, vas a denunciar y la policía te recomienda que quedes a tomar café con tu atracador. 

Después veo a RAJOI en una fotografía pegando un brinco en el palco ( ni sé de qué estadio) felicísimo mientras “La Roja” empataba con Italia, tras habernos endosado a todos los ciudadanos el “gol del Rescate” para reflotar a la pobre banca de este país, con el que nos hará sudar la camiseta, los pantalones y hasta los calcetines al resto de los ciudadanos de a pie y... de pronto leo: 

“... El diario británico The Guardian publicó en su edición del domingo la carta de un grupo de mineros británicos solidarizándose con la minería española en el gravísimo conflicto que desde finales de mayo mantiene con el Gobierno. Este ha acelerado la muerte del sector, al reducir en un 63% las ayudas a las explotaciones, que obligará al cierre de la mayoría de los pozos ante la imposibilidad de hacer viable su explotación. Amenazando la subsistencia de 8.000 mineros y más de 25.000 puestos de trabajo indirectos... “








Me quedé estupefacta. Veréis, soy de El Bierzo, la mayor cuenca minera de León, que junto con Asturias Teruel protagonizan estos días una guerra a brazo partido en defensa de su medio de vida, el carbón. No tenía la más mínima idea de esta  situación.

Enterarme de sopetón, fue algo así como leer en el periódico que han hospitalizado a mi madre y unos parientes lejanos vienen a socorrerla, mientras yo, su hija, no  estaba enterada de nada. Por eso sentí, la vergüenza que sentí.

De la vergüenza por mi ignorancia, pasé a la incredulidad y de ahí, en minutos... a la indignación al comprobar que toda LA PRENSA INTERNACIONAL se había hecho eco en primera plana de los gravísimos enfrentamientos que se llevan produciendo durante los últimos 20 días entre mineros y fuerzas del orden público y aquí, en España, a penas se le ha dado cobertura. 

¿Por qué y con qué motivo este bloqueo informativo?
Lo dicho, aun no doy crédito.






No voy a entrar en el debate sobre la idoneidad o no del carbón como fuente de energía. Las hay mejores y peores. Carezco de información para defender su viabilidad como sector. Solo sé que en los últimos 20 años se ha venido desmantelando el sector minero de este país, de mi tierra, sin dar otra alternativa a las  personas que tienen, que siempre han tenido en ella su medio de subsistencia.
¿Sabéis qué? a parte de cualquier otra consideración,  son de mi pueblo, gente brava y noble  donde los haya. Gente que ha sufrido las penurias de uno de los trabajos más duros y terribles que existen. Gente que ahora luchan por su subsistencia, por el pan de sus hijos y por su futuro. 
El lunes llegarán a Asturias mineros de todas partes, ingleses, polacos y chilenos para estar junto a ellos. Un grupo de ex mineros ingleses han formado el “Spanish Miners Solidarity Committee” haciendo colectas para ayudar a las familias de estos 8000 mineros mientras dura la huelga indefinida que mantienen, ante esto ¿cómo no voy a solidarizarme yo con ellos? Naturalmente que sí, este blog es minero, desde ya mismo;-) 








Claro que estoy con vosotros, mi corazón está con vosotros. Ojalá vuestro espíritu de lucha -no de guerra- vuestro pundonor y vuestra capacidad de unión -sobre todo eso, me parece envidiable- se nos contagiara un poquito al resto, que aplatanados vemos como a los bancos se les rescata, a sus gestores se les ampara en la impunidad, a pesar de sus abusos e ineptitud , sin que nadie mueva un dedo por los millones de víctimas de sus desmanes. Sin que nadie rescate a los millones de personas que se han quedado sin trabajo, sin casa y sin la más mínima esperanza e ilusión de futuro.
Nunca he defendido la violencia, nunca, ahora tampoco. Sin embargo me siento muy orgullosa de haber nacido en una tierra en la que la gente muere con las botas puestas, peleando por lo suyo, los suyos, por aquello en lo que creen aunque sepan que la batalla está perdida. Eso, tristemente es lo que ocurrirá, ellos lo saben, yo lo sé, todos lo sabemos. Da igual, mi padre siempre decía...”antes morir, que perder la vida” ;-) 



Así que...
Todo mi cariño y a poyo para vosotros. 
Hoy me tizno la cara de carbón y...
Como vosotros...

¡¡ También soy minera !!










Un beso






83 comentarios:

  1. Yo también me solidarizo con los mineros a los que no se les da otra salida nada más que el paro, y sé que sale más caro que importarlo pero ellos no tienen la culpa, en su momento también me solidaricé con los trabajadores de la industria naval de España, una de las más potentes del mundo, y se la cargó Felipe González sin pesarlo dos veces, son tantos los que claman justicia y pan que al final no sabes donde mirar pues en todos los rincones hay hambre y miseria.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. A veces lo importante.. no es el resultado ... es la ACCION!!!..
    Yo me solidarizo , al igual que tú.. ya vale de no hacer nada, YA!!!!

    Maria, sabes ponerle palabras claras a temas enrevesados, para que los demás podamos entender "limpio de polvo y paja" todo lo que en el "pajar" se cuece.. GRACIAS COMO SIEMPRE..

    Y si se puede hacer algo más que solidarizarse, también me apunto.
    un besazo mi linda.
    flor-i

    ResponderEliminar
  3. Ser portada del Wall Street Journal no es moco de pavo.

    Y aquí? Se convierte en noticia de relleno. Yo sí que lo escuché la semana pasada en la radio un día, mientras desayunaba.

    También leyeron una carta de quien encabeza aquel grupo de trabajadores que fueron despedidos por una filial de Telefónica, SINTES y que llegaron a acampar en el Paseo de la Castellana de Madrid aquel verano ¿lo recuerdas?
    Decía que en el camino se habían quedado muchos que o bien se habían suicidado desesperados o habían muerto de cáncer. Decía que no se había cumplido nada de lo que se prometió con motivo del cierre del conflicto.Es vergonzoso Aviaos estamos!!!

    Y lo triste es que va a peor. Es una caída en picado.

    Besos, una vez más, de esperanza y mi solidaridad con el pueblo minero.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sí que se estuvo hablando de ese tema en la prensa.
    Te cuelgo un ejemplo.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/06/12/actualidad/1339529519_300909.html

    Pero tal vez no le interese a muchos saltarlo en primera página a no ser que queden sepultados en una mina... ya que si no hay drama humano, parece ser que no es, ni hay noticia.

    No sé si me indigna más la falta de acción en este sentido o la poca deontología de la prensa actual.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Lianta, mientras leía tus palabras el estupor se iba apoderando de mi. Arturo me había contado cosas de estas pero que sea la prensa extranjera, los mineros del mundo quienes nos den un toque de atención, quienes informen de lo que pasa en este País agonizante...me cago en la leche...tres veces, joder.

    Acabo de poner una entrada en mi blog con el libro de Jorge, que por muchos motivos (menos importantes, pero del corazón) dejaré un par de días más. Luego tomaré prestada tu entrada y, con tu permiso, la publicaré...porque mi blog también es y será siempre minero y de todos aquellos que sufran y sufrimos los desmanes de unos pocos que viven pisando a unos muchos.

    Eres estupenda cielo y yo me siento orgullosa de ser amiga tuya.

    Mil besos amor. Te quiero. Así con todo el empalago del mundo...porque tú lo vales.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ahora que lo comentas,las noticias sobre los duros enfrentamientos que se están llevando a cabo,el pulso de estos hombres y sus familias, con el gobierno, ha sido un fugaz paseo por las noticias de nuestro país.
    Terriblemente vergonzoso,como bien apuntas.
    Que no hace sino corroborar el baile en el que se mueve todo y bajo la batuta de quienes...
    Me sumo a sus protestas y su valentía.
    Besos.

    PD:
    Gracias por tu comentario precioso en mi ausencia y por ese vídeo de Cambao y Macaco.
    :)

    ResponderEliminar
  7. BRAVO, María!!!!!! :D Gracias por concienciarnos con este estupendo post.

    Por supuesto, yo también me solidarizo.

    Beso grande!


    Pd.: como sé que te gusta la música y a mí me encanta regalarla (que menuda pedrada llevo encima!!! ^_^), aunque sea un poco OFF TOPIC, te dejo el enlace de un videoclip en el que un minero recuerda la muerte de un compañero en plena mina. Es muy metafórico y para nada triste (por eso quizás no lo encuentre demasiado adecuado para este post, pues dista mucho del verdadero drama que sufren las familias y los demás compañeros de los mineros que fallecen tras quedar atrapados en algún pozo -como en este caso- de las minas):

    http://www.youtube.com/watch?v=wpqm-05R2Jk


    + Besos, cosita, y disculpa mi ida de pinza...

    ResponderEliminar
  8. Yo también me enteré de todas las movilizaciones que estaba habiendo por un email que me mandaron, que si llega a ser por los medios de comunicación aún estaría in albis.
    Así que no creo que tengas que pasar vergüenza por tu ingnorancia, porque no hay tal.

    Desde luego es indignante que algo tan serio como esto apenas haya ocupado un pequeño espacio en la prensa nacional y sin embargo en la internacional hayan tratado el tema con la importancia que requiere. Una muestra más de la manipulación a la que nos vemos sometidos.

    Indignante también que a la banca le inyecten semejante millonada mientras a la gente de a pie la dejan sin un techo por unas deudas insignificantes comparadas con los pufos de todos los chupatintas que salen inmunes.

    Y la lista de cosas que son indignantes podría seguir, porque cada vez más este va siendo un país de da por el saco.

    Un beso, MARÍA.

    ResponderEliminar
  9. "Antes morir que perder la vida" excelente arenga de lucha; el salvataje a los bancos lo hacen para mantener el sistema capitalista a flote, porque un banco está conectado con entidades de todo el mundo y todas con un terrible pasivo por emisión de moneda inorgánica (sin ningún respaldo) como vi en un documental, el banco inventa el dinero a partir del cliente que ha venido a solicitar un prestamo, de allí que el respaldo del dinero creado es la promesa del pago NADA MÁS; por lo que de declararse en quiebra la GRAN ESTAFA del sistema bancario capitalista les daría una bofetada en la cara a los ahorristas y proveedores, proveedores que son otras entidades financieras que a su vez han "fabricado" dinero para prestar a Bankia ¿¿te das cuenta de la DESCOMUNAL estafa e inminnente quiebra del sistema capitalista?? por eso tiemblan con la exclusión de Grecia de la eurozona, porque todos tendrán que ASUMIR sus pérdidas; más como es un país pequeño y siguiendo con el método de imprimir dinero han decido excluirla. Tarde o temprano querida amiga este sistema dar´
    a paso a otro sistema o explotará como un globo entonces los pueblos erigirán un sistema socialista para sus gobiernos.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Aquí se les está criminalizando (lo de La Razón es de vergüenza ajena y juzgado de guardia, La Sinrazón deberían llamarse) mientras en el resto del mundo les ven como los únicos que están actuando acorde a la gravedad de la que está cayendo.
    Yo también me solidarizo, y los tomo como ejemplo. Ya te mandaré un par de fotos chulas que ha publicado un grupo de fb para contrarrestar las burradas que está publicando la prensa española sobre su supuesto comportamiento salvaje y violento.
    Un beso, guapa. Gran post, casi tan grande como tu corazón.

    ResponderEliminar
  11. Es que nos distraen con los del rescate...!-En un devate de la primera.Lo que pasa es que lo dan muy tarde.Sacaron a colación la manifestación de los mineros cortando carreteras y, lo que si dijeron que no veian muy claro! es que los que estaban cortando las carreteras;fueran con las caras tapadas.Casi ,casi, sacaron a conclusión: de que no eran mineros.Porque los mineros no tienen esa forma de manifestarse ya que lo hacen a cara descubierta al fín y al cabo defienden su pan y el de sus hijos.Y, que creen o les daba;que son algunos individuos pagados para follonear.Lo que esta claro! es que España de Norte a Sur es minera.Acuérdate del año 36 eso dice mucho y revuelve la memoria para quien lo ha vivido...Dios nos libre.

    María muchas gracias por tu aporte.Nunca mejor dicho que la unión hace la fuerza.Nos hace muchísima falta que seamos más unidos y entre todos sacar al enemigo de nuestros lares.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo de aquí no es prensa.
    Lo se aquí son tebeos para idiotas.

    Mis mejores deseos para el futuro de esos mineros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Rebelde Mariquilla!! cuánto me ha gustado verte embadurnada de carbón y llena de su negro polvo hasta los rincones más plegados de ése corazón del Bierzo que guardas en tu pecho y salta por salir bravo a manifestarse solidariamente con uno de los sectores más dañados por la globalización....

    Bravo!! me tizno contigo, te apoyo fuerte, te ayudo a llevar ésa pancarta hacia donde tengamos que hacerla llegar!!!

    Y en cuanto a la censura de la prensa, "bloqueo" lo has llamado tú. Es una de las razones -una más de muchas-, por las que me indigno hasta el infinito y más allá!!

    Vergonzoso si. Pero no solo el echo de que nos quieran encubrir toooodo lo que atañe al pueblo Soberano, sino -y aquí mucho más-, por lo poco que hacemos para que no nos tomen por borregos!!!

    El otro día en una rueda de prensa, un periodista le preguntó a Rajoy que por qué había negado la trama del rescate a España. Él contestó: "No hay que andar informando de todo lo que se hace..."

    Indignante. No nos tienen que informar!! ¿acaso no somos el pueblo soberano? ¿acaso no son ellos quienes trabajan para el pueblo? ¿acaso no pedimos cuentas a los administradores de nuestra comunidad de propietarios sobre sus gestiones para con nosotros, quienes les pagamos? ¿por qué en el caso de los políticos -administradores del pueblo, elegidos para el cargo por el pueblo, que deben trabajar para el pueblo-, no son transparentes con nuestras cuentas?

    Porque la mayoría de los españoles, seguimos siendo unos borregos que agachamos la cabeza y nos dejamos engañar por los medios de que el gobierno dispone...ahora toca futbol, tenis, olimpiadas...y los deportistas españoles lo están dando todo y tenemos que apoyarles...nos lo venden como algo único en donde el pueblo podemos sentirnos unidos por una causa -ganar un partido-, mientras, ellos, los amos, se ríen de nosotros a nuestras espaldas...

    Así nos va! y a los mineros, como a las cajeras de los supermercados -que se van eliminando por cajas automáticas "cóbrese usted solo, así no espera colas"-, como a los cajeros de las entidades bancarias -"hágalo usted solito" desde el cajero exterior-, como...tantos y tantos!!

    Nos han dejado sin industrias, sin turismo -con la moneda única, España ya no es igual para el norte de Europa-, ahora se van a Marruecos o Bulgaria, sin siderurgia -las plantas que quedan se las llevan a China- y ahora también, sin mineros!.

    Y para qué hablamos de sanidad, educación, dependencia...

    Pero éso sí, vamos a tener una banca muy saneada que seguirá manteniendo en poder a nuestros administradores comprados con el dinero que TODOS PAGAMOS DE NUESTROS BOLSILLOS, querámoslo o no.

    Venga, a dónde tenemos que ir????

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Si he visto y oido algo en las noticias pero no con tanto detalle como tu lo cuentas, es bochornoso

    Soy de Linares(Jaén-España) y del que dice el cantar :
    Linares, pueblo andaluz minero balcón de Sierra Morena entre flores de romero...
    Hoy dia ya están todas cerradas asi que yo también soy minero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ....................oooOooo...................

    ¡¡¡ BUENAS TARDES Y MIL GRACIAS !!!

    ....................oooOooo.....................





    Tienes razón SAU,


    pero no ha pasado sólo con el sector NAVAL, ha pasado con el sector LÁCTEO, con el sector PESQUERO... con el sector AGROALIMENTARIO sencillamente poco a poco se han desmantelado todos los sectores productivos de este país.

    Siempre se ha plegado a las exigencias impuestas desde Europa, acatando sus órdenes, cediendo a sus necesidades, siempre las de ellos nunca las nuestras única y exclusivamente para recibir sus migajas, sus famosos fondos estructurales, sus subvenciones...

    Nos hemos convertido en unos mendicantes profesionales... a España la han relegado a ser la playa de Europa, el lugar en el que los europeos se vienen a poner ciegos de alcohol...y punto se terminó.

    Cuando dejemos de babear como bobos ante nuestros supuestos socios europeos, cuando nos demos cuenta que aquí no podemos invertir en trenes de alta velocidad, que no nos podemos permitir, ni en obras faraónicas mientras a la gente no se le proporciones un medio de vida... cuando nos enteremos de una vez, que el futuro está en el I+D quizá la cosa cambie... Esa es la pregunta ¿nos queda tiempo? yo, como soy una positiva enfermiza, pienso que siempre hay tiempo de rectificar...

    Pero nos falta lo que tienen estos mineros UNIÓN... nos falta enterarnos que o aprendemos a defender lo nuestro, o nadie lo defenderá... y nos falta, ganas de trabajar e implicarnos...BUSCANDO SOLUCIONES PRÁCTICAS que tiene que haberlas... siempre las hay...

    ¿¿DONDE ESTÁN LOS CEREBROS BRILLANTES??

    ¿¿TODOS CAYADITOS AL SERVICIO DE LA BANCA ??

    Ya está bien de quejas y lloros sin hacer nada de nada, a mi me aburre este rollo que nos traemos todos a todas horas lloriqueando por las esquinas xD... ¡a pensar toodo el mundo qué hacer, jooo! ;-)


    Y sí, sale más barato traer el carbón de Silesia ¿a parte de otros motivos sabes porqué? porque allí los mineros aun están como aquí en el siglo XIX ¿sabes lo que hacemos sin darnos cuenta? seguir favoreciendo el esclavismo y la explotación.. todo se reduce a costes, beneficios... la industria textil se va a la India, a Pakistán ¿por qué? por lo mismo... esclavos que abaratan costes... sigamos así. Todos ...haciendo que no vemos.



    Un beso grande mi querido cielo bipolar:-)

    Muaaaaakss, feliz tarde.

    ResponderEliminar
  16. No sé FLOR cariño,

    la verdad es que no sé si podemos hacer algo más a parte de hacernos eco de su causa y darle la mayor difusión que podamos, si me entero de algo práctico que podamos hacer, lo cuento.

    Además, como he dicho, no entro en el fondo, sólo en el derecho de cualquiera a defender su medio de vida, su derecho a trabajar y la unión de los mineros. Eso es con lo que me solidarizo y aplaudo.

    La minería del carbón en este país, es un sector muy peculiar. Ha sido subvencionado desde siempre mientras se le consideró un sector estratégico, porque el coste de tonelada de carbón a cielo abierto es mucho más bajo que el que se saca de las entrañas de la tierra. Todas las explotaciones subvencionadas de este país son bajo tierra, pero a mi me da la risa cuando se habla de que no se puede subvencionar un sector deficitario, viendo lo que vemos con la banca por ejemplo, que jamás ha dejado de tener beneficios (para los banqueros) no para sus depositarios y clientes, además...

    ¿Mejor pagar prejubilaciones estratosféricas?

    ¿Por qué es mejor dejar a un Sr. de 40 años aborregándose en el bar que tenerlo trabajando? nunca lo he entendido.

    Es algo parecido a lo que ocurre con las penas de prisión o los trabajos en beneficio de la comunidad. ¿Mejor tener a alguien encerrado con lo peor de cada casa, que tenerlo por ahí plantando pinos o desbrozando montes?

    lo dicho, hay cosa que no soy capaz de comprender FLOR.

    Pásalo bien por ahí mi cielo y mil besos cosa bonita ( te acabo de leer) tranqui, hablamos la semana que viene en un ratito... tú, sé todo lo feliz que puedas hasta entonces y dale a P un beso inmenso y mucho ánimo de mi parte ¿sí?


    Muaaaaaaaaaakss muuuy grandísimo, FLOR.


    .................


    Sé que se habló EVA/ZARZAMORA cielo, gracias por el enlace...

    La que me ha sorprendido es la poca repercusión e importancia que se le ha dado aquí, para mantenernos en la hinopia cuando fuera, era noticia de primera plana.

    Se ha dicho que no interesaba generar más inseguridad ante lo revuelto de lo mercados y me da la risa, porque fuera Los mercados) sabían perfectamente lo que estaba pasando y aquí preocupados de que no nos enteráramos o en todo caso, no con la relevancia que tiene el asunto.


    Esa sensación de que somos un pueblo de ignorantes becerros es lo que me pone mala.

    Nunca aprenderemos si nadie nos enseña, si jamás se nos dice la verdad de lo que ocurre, toda la información manipulada, tergiversada para beneficio de quien sea que le interese la terjiversación...¿cómo nos vamos a fiar de lo que diga nadie si todos mienten u ocultan información? Lo primero que debe tener un país que se precie de ser libre es una prensa libre y aquí... de eso nada de nada. Todos a sueldo de sus respectivos Srs.


    Gracias EVA, un beso muy grande para ti.

    ResponderEliminar
  17. DALT cielo, perdóname que antes te salté sin querer ¡¡perdóóoooon cariño!! :-)


    Justamente eso me ha dado rabia...En primera portada de todo el mundo y aquí, de tapadillo ¿ por qué ? ¿por si nos sumamos a su actitud beligerante que mantienen ellos? ¿mejor hacer que no pasa nada? ¿mejor seguir con este aborregamiento que tenemos? :-)

    Cualquier protesta contra los poderes establecidos siempre se intenta minimizar, tapar y obviar... esos trabajadores de SINTEL efectivamente son, fueron uno de las miles y millones de víctimas que lleva esta maldita crisis sin freno y descontrolada que vivimos.
    Y sí, naturalmente que los recuerdo, como recuerdo a dos constructores que se pasaban la vida subidos a una grúa para que les pagara el ayuntamiento... como tantas y tantas cosas que la gente de pura desesperación hace, para mi toda esa gente gane o pierda son pequeños héroes de nuestros días, gente que agota toda posibilidad y se lo pelea hasta el final...siempre pienso que cualquier opción por remota que sea es mejor que no tener ninguna y no se tiene ninguna cuando no se hace nada y nos dejamos morir sin más.

    El mundo sólo lo cambian , los cuatro locos que se lo ponen por montera e intentan lo que a priori parece imposible... hasta que deja de serlo:-)

    Un beso inmeeenso DALT preciosa y siento mi alto de pértiga jajaja

    Muaaaaaaaaaaaakss gordo gordo...


    ..................




    Jajajaja cómo te quiero mi querida MARINA :-)

    Te conozco también ya, que sin verte te veo:-)

    Sabía que te ibas a poner incandescente, fíjate. En realidad lo peor de todo, no es ya lo que les ocurre a los mineros, que como vengo diciendo arriba es un colectivo bregado en la lucha desde siempre por muchos motivos, primero por sus durísimas condiciones de trabajo, después porque es un sector muy sui géneris al convertirse con el tiempo en un sector deficitario. Siempre peleando por sobrevivir.

    Lo peor como tú dices es este afán de mantenernos en la ignorancia, de ocultar lo que sucede, de que no veamos lo que hacen ellos por si nos contagiamos y yo me pregunto... ¿cómo nos pueden menospreciar tanto? suponen que en la era de la comunicación ¿se puede tapar las cosas? ¿evitar que la gente tome sus propias decisiones y se posicione según le parezca? ¿mantenernos en el aborregamiento en el que nos tienen a todos? ... ¿Convencernos de sus razones, sin dejarnos escuchar otras para poder contrastar?

    A mi me gustan los mineros porque son gente muy grillada, pero muy sana, más compañeros y más claros que el agua ¿sabes por qué? su trabajo es de los más peligrosos que existe y eso crea unos lazos de unión que no existe en otros ambientes. Ahí no se miente, porque una mentira, cuesta la vida a tu compañero y eso hace que si te fías de alguien lo hagas al 100% porque tiene tu vida en sus manos. Viven al día porque saben que a lo mejor mañana están muertos, eso les hace como te digo muy locos, pero pura vitalidad... yo debo ser medio minera de cerebro;-)

    Algo parecido a los escaladores, cuando tu vida depende de tu compañero la mera de relacionarte con los demás es totalmente diferente a si coincides en el café para hablar del tiempo. Por eso me gustas tú... vas así, de cara, a las duras y las maduras y eso te convierte en minera para mi jajaja y ... en una de mis mejores y más queridas amigas y lo sabes reguapa :-)


    Gracias siempre y tooodo mi cariño.. mucho muchísimo y también lo sabes mi cielo.

    ResponderEliminar
  18. Justamente eso MARINEL, eso es lo que no entiendo...

    Y lo poco que sale es todo o sesgado o minimizado o tergiversado.

    Poner al mismo nivel a una gente que lucha por sobrevivir, por su pan y el de los suyos al nivel de unos terroristas fanáticos es olvidar algo tan esencial como la naturaleza humana. y mentir como bellacos. Yo soy la más pacífica de este mundo, vamos que no mato ni una mosca sin que se me caigan unos lagrimones...ahora bien, que nadie toque a mis hijos por ejemplo, si les siento en peligro no sé de donde pero sacaría las uñas como una loca, la situaciones límite y las reacciones que se tiene en ellas, lo que se llama estado de necesidad o fuerza mayor que hasta en derecho es una eximente es lo que justifica que a esta gente se le vaya a veces la olla y mira, a mi, repito que no soporto la violencia, pero aun me da más coraje la gente que tiene aguarrás en las venas... eso, aun lo soporto menos:-)

    Un beso preciosa, me alegro que te haya vuelto la inspiración, te he visto por el rabillo del ojo, en cuento pueda me paso bonita... gracias a ti MARINEL.

    ..................


    jajaja “L” jajaja graaaaacias...

    ¿Tú sabes lo que me has dejado aquí con este video que parece a simple vista sólo dos mineros lokeando? ¡¡una joya de la orfebrería musical!! este tema como todos los que componen la obra de estos australianos, es un puzle inmenso hecho con la mezcla de más de 3000 temas ¿te lo puedes creer? ... ¡¡como para fiarse de las apariencias!! ;-)

    Además es cierto que a pesar de todo, jamás podemos perder el buen humor

    Mil besos y mil gracias ¿me lo dejas para usarlo de despedida por hoy?
    Muaaaaaaaaaaaakss gordo







    Y sí, lo siento, debo dejarlo por ahora...
    Un beso enoorme y gracias ASUN, EL DRAC, NURIETA, BERTHA, XAVI, MASC y CHELO


    Os dejo el vídeo que me ha dejado L, además de perfectamente ambientado para esto, como le decía a ella... es muy divertido y aunque no lo parezca está hecho con la mezcla de cientos de temas... las imágenes son entrañables....seguro que os gusta.



    ¡¡¡ MUY FELIZ TARDE PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  19. La prensa es el cuarto poder, no podemos esperar de ella información...

    Me uno a tu planteamiento y a su lucha que es la lucha que llevamos muchas personas desde diversos sectores afectados por esta "crisis" que no es crisis sino capitalismo.

    Me ha gustado mucho este enlace:

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=mWMPZg0Ig5E

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Y yo me sumo,querida María,ya que mis bisabuelos maternos eran mineros de Asturias, así que allí están parte de mis raíces y apoyo de corazón la causa.

    Un beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, primero decir que son contrario al carbón, pues es una energía del siglo XIX, anticuada, cara y sucia. Segundo hay que preguntarse porque sale más barato traer carbón de miles de kilómetros que de aquí al lado, la respuesta es sencilla compramos más barato a cuenta de la salud física y la pobreza de miles de obreros cosa que casi nunca tenemos en cuenta, somos así de egoístas. El libre comercio es muy sencillo, explotas en un lado (los pobres) para vender a los ricos, nunca se globalizan los derechos.
    Tercero, ¿porque no se globalizan los derechos? porque tenemos un sistema gobernado por el capital y los políticos son títeres de los financieros, pues si no se prohibiría importar productos de países que no cumplan con los derechos humanos.
    Cuarto. Los politicos en España no miran más lejos que las proximas elecciones, el concepto estado, solo esta para cobrar, para extorsionar, para sacar la sangre a la gente; ¿si esto ya se sabia hace más de veinte años? ¿porque no se impulsa industria alternativa en la zona?, ¿porque cualquiera de las múltiples empresas publicas de este país (cuyo numero desconocemos) no invierte en energías alternativas (por ejemplo) en la zona?, allí hace viento casi siempre. La respuesta es muy sencilla, para crear una empresa seria hay que trabajar mucho, hay que esforzarse, hay que tener visión a largo plazo y en las próximas elecciones no se puede presumir de ello, es mucho más fácil dar unas subvenciones, quitarse el problema de encima y ganar unos votos.
    En Burgos para cerrar Garoña y crear una industria alternativa, (no se ha creado ninguna en cuarenta años, que manda huevos) se tiene la "feliz idea" de montar un Parador Nacional, que estupidez más grande no se puede decir, electricistas, mecánicos, técnicos superiores, fresadores, torneros, electrónicos convertidos en camareros.
    El debate no debe ser ya si carbón si o no, pues va a ser que no, el debate debiera ser instalar industrias alternativas. Respecto a la violencia o no, condenar a la miseria a toda una comarca tambien es un acto de violencia intolerable.

    ResponderEliminar
  22. Se me cayeron las lagrimas de emoción, cuando los del pesoe se "solidarizaban" con los mineros. Hay que ser hipócritas..

    ResponderEliminar
  23. Afortunadamente aún podemos leer, y pensar así que no debemos perder las buenas costumbres y pensar, pensar y pensar... comprobar, corroborar y volver a pensar... que no nos engañen ;)

    Soy mineraaaaaaa... (cantaría más... pero iggual es contraproducente jajaja)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  24. ¡Cago en Rusia! Se perdió mi comentario, mañana intentaré repetirlo.
    Grgnard

    ResponderEliminar
  25. Soy de Teruel y, aunque la mayoría de las minas de lignito ya están cerradas, he vivido en pueblos mineros: Andorra, Aliaga... He asistido a funerales por explosiones de grisú... Podrás imaginarte lo incondicionalmente de acuerdo que estoy con tu alegato en defensa de la casta minera...

    Me gusta comprobar que cuando toca también sabes sacar las uñas, María.

    Besssooosss

    ResponderEliminar
  26. De sobras sabemos todos que en España desde hace muchos años todo está manipulado, no solo la prensa escrita, tambien la televisión.
    Nos venden lo que les da la gana, lo que no toquetea mucho sus intereses no vaya a ser que tengan que dar demasiadas explicaciones que no son capaces de dar.
    Mi solidaridad para con ellos tambien...

    Es una vergüenza! tan triste como indignante.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  27. Se me olvidaba minera, el tema de la repercusion mediatica de esto es muy preocupante, se silencian las protestas como cuando Franco. Quizás si partiesen la cara a un par de ministros hubiese más repercusión.

    ResponderEliminar
  28. Hola Guapa,
    cuando empezaste con el poema creí que ibas a enlazar el disco de Loquillo que cuando recita la poesía te emociona. La gente brava emociona, mas en estos tiempos NINI (ni estudia ni trabaja).
    Pero la gente brava no nace se hace.
    Los mineros pelean por lo suyo igual que sacan el carbón a golpe de pico y pala. No están peleando por lo de los demas, no están siendo una cosa mas dentro de esta espiral de la tormenta perfecta que es la crisis que estamos viviendo ...(alguien dijo la crisis del capitalismo!!!!). Pelean porque se había pactado una cosa y ahora llega Marianico con las rebajas y dice donde digo Digo dije Diego. Pelean porque se les ha engañado, porque se les ha metido la mano en el bolso y se les han llevado 500 millones de Euros....
    Así que hoy todo está cerrado en las cuencas. No me estrañaría nada que alguien muriera en las escaramuzas...., luego todos diremos que...esto se les ha ido de las manos. Pero vamos a reflexionar a cerca de a quien les viene bien que protesten los mineros:
    En primer lugar al capo o caporal de la mina: nuestro berciano ilustre D.Vitorino Alonso quien con las subvenciones del carbón de las cuencas importaba carbón Ruso y se lo vendía a las centrales como del Bierzo, Villablino y la Cuenca Minera y que luego no podía pasarle a su exmujer el divorcio porque era insolvente. (El pagó los autobuses de los mineros en las manifestaciones de Oviedo....).
    En segundo lugar a D. Marianico, le viene que ni pintado lo del Wall Street Journal: es mejor apelar a la gente violenta que puede quemar Bruselas, que ya sabemos que los negritos de africa muriendo de hambre no nos afectan: ni por caridad.

    Ellos peléan por lo suyo como saben, pero como siempre están mal dirijidos porque sus gomeros y bazocas caseros deberían apuntar primero a la cabeza de Vitorino, después a la de Marianico y una vez cumplido los objetivos y a por la Merkel....
    Por último: todos deberemos aprender a como se fabrícan los cócteles molotov y como se lucha en la calle. Porque cuando vayan por lo nuestro. O peleamos así o pasamos al pelotón de los sin nombre. Mientras los de siempre disfrutan con su purito...comentando la jugada...
    Besos y nos vemos en agosto

    ResponderEliminar
  29. Pues Maria, el tema es delicado. Porque de las subvenciones al carbon dependen muchas familias. Pero yo no sabría decir hasta qué punto es un buen sistema. El asunto es grave, pero también habría que ver quien y como recibe las ayudas.
    Deberiamos recordar que en los inicios de la democracia, muchas empresas recibían ayudas, y si no había ayudas, cerraban. Que significa? Que puede que los empresarios le echen mucho morro y solo se dediquen a revertir las ayudas en la empresa, y lo demás a la buchada.
    Quizás la solución seria nacionalizar y de paso nos quitamos de en medio unos cuantos que solo se dedican a chupar del bote.
    Un abrazo simpática

    ResponderEliminar
  30. Como decía mi abuelo

    "A LAS BARRICADAS..."

    solo eres noticia cuando haces ruido y a veces no queda otra.

    un saludo y adelante.

    ResponderEliminar
  31. Hola, por desgracia a quienes denunciamos la manipulación de los medios de comunicación nos llaman conspiracionistas y esas cosas, pero tarde o temprano se da uno cuenta de quien miente y quien oculta.

    Al igual que sobre este tema existen infinidad de asuntos sobre los que nos engañan y nos ofrecen una visión alterada de la realidad para que desde un punto de vista equivocado, apoyemos o rechacemos lo que el poder pretenda: Armas de destrucción masiva, invasiones extranjeras, autoatentados, etc.
    La libertad no existe, puesto que no tenemos un noción real del mundo y lo que sucede en él.
    Para muestra, un país con nueve millones de pobres, seis de ellos sin trabajo, ha votado a un partido de derechas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Vaya día, Brojos me ha quitado de la boca gran parte de lo que esctibí ayer, que por mi torpeza con la informática borré.
    OS OLVIDAIS DE LA FAMILIA VILORIA.
    Además, la semana pasada cerró Vitro, 450 trabajadores a la calle, y antes de eso, 1000 trabajadores de LM, más de 1000 en Martínez Niñez, otros tantos de Vegar, 500 de Comonor, 500 de Roladan, nise sabe los despidos de la pizarra ni de un montón de empresas pequeñas de 100-150 trabajadores de pequeñas empresas como Friger, que se han ido a la calle sin cobrar 7 nóminas.
    Los mineros aquí son unos 600, y estoy totalmente de acuerdo con sus demandas.
    Si tengo un rato te hablaré del plan de reconversión MINER, y lo que han hecho con el dinero los políticos de aquí.
    El Bierzo se hunde.
    Con tresteza, un beso.
    Grognard

    ResponderEliminar
  33. .....................oooOooo.....................


    ¡¡¡ BUENOS DÍAS ... DE LUNES y MUCHAS GRACIAS!!!

    Como a todos, supongo, no me gusta nada el lunes...Como tampoco me gustan nada los rollos mitineros, ni reprochar, ni aburrir con la cantinela de que las cosas van mal por culpa de tal o cual partido, de hecho no me gusta ninguno. No creo en ninguno. Sólo creo en la gente y sus ganas.

    Por eso me gustan los mineros por su unión y sus ganas. A veces la forma no es la ideal, pero en situaciones desesperadas... eso no se elige.

    Hay un tema tristísimo, que habla de un minero grande ( su ideología es lo de menos) trabajó en la mina desde los 11 años. Habló cuando tocó hablar y peleó, cuando tocó pelear, sin ser jamás violento. Codo con codo al lado de su pueblo :

    Manuel LLaneza


    “ Muere el sol y la tarde mientras subo camino del cementerio
A dejar unas flores, una carta, una queja y si acaso algún rezo
Trae la tarde recuerdos de aquellos tiempos
Y me llega el murmullo del río negro.


    TÚ SABES QUE AL MINERO SI NO LE PINCHAN NUNCA ES GUERRERO, TÚ SABES QUE GRITAMOS PORQUE ESTAMOS CANSADOS DE SER PEQUEÑOS...
    De que inventen batallas los viejos perros
Que anteayer se pusieron collares nuevos.

    Desde que tú te fuiste, Manuel llaneza,
Desde que tú te fuiste sólo hay silencios.


    Tú sabes que en tajo paleando tierra sólo pensamos
En la muyer y el guaje y trabayar como burros para estudiarlo,
Pa que no baje el pozo si yo lo puedo,
Que para eso su padre ya fue minero.

    Tú sabes que los trapos en nuestra casa hay que lavarlos
Y luchar cada día porque las cosas cambien su estado
Y a las voces de fuera yo no me presto
Pa que ganen su gloria con nuestro esfuerzo.


    TÚ FUISTE UN BUEN PAISANO Y GANASTE LA GLORIA CON TU TRABAJO Y PA HACER JUSTICIA NO LLEVASTE EN LA MANO PIEDRAS NI PALOS...Que a nosotros nos sobran cantos extraños
Y nos falta tu mano para guiarnos”


    Vuelvo prontito, un beso.


    .....................oooOooo.....................





    BRO y TEMU ¿vosotros dos no seréis hermanos, verdad?:-)

    Por cier... si me cierran el blog la culpa será toda vuestra ...a ver si os acordáis de llevarme un bocadillo cuando me encierren :-)

    ResponderEliminar
  34. El otro día, viendo imágenes en TV3 de los altercados en Astúries, comentamos en casa en cuantos deberes por hacer tiene esta península. Una muestra más del sistema expoliador que tiene este país, donde la gente importa poco, lo que importa es que los recursos converjan en donde les interesa, en el centro, al más puro estilo colonial. No interesa, ni ha interesado jamás, una red econòmica e industrial en red, descentralizada, que nos hubiera hecho un país rico y puntero. Mientras haya dinero dónde "lo tiene que haber" el resto importa poco. Ninguna esperanza.

    ResponderEliminar
  35. Ah! y un beso, eso si, és gratis y provoca endorfinas :)

    ResponderEliminar
  36. Ésta de la minería es otra de las muchas cosas que no entiendo; ni se sabe cuanto hace, que se sabe que la minería es actualmente improductiva, y pasan uno y otro y otro y más gobiernos de los colores que han pasado, y aquí no pasa nada, porque no solucionan el problema. Seguramente estarían esperando a que llegase una crisis soberana, para mandarlos a la soberana m.... y por la brava. Yo me pregunto: ¿por qué no se habrán arreglado esas cosas en la época de la vacas gordas? Será que si no no amortizan el material antidisturbios...

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Sr Muy Señores Míos ¿La minería es improductiva? ¿la siderometarurgia es improductiva? ¿ la industria naval es improductiva? ¿la ganadería es improductiva? ¿la agricultura es improductiva? ¿la pesca es improductiva?
    Arrasemos con todo y terminamos antes, país!

    ResponderEliminar
  38. Emocionante homenaje al que por supuesto, me uno.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Tampoco sé de las energías alternativas, solo me solidarizo con ese hombre que le arranca a la entraña de la tierra, su forma de susbsistir. Es hombre invisible para todos, siempre mal pagado, olvidado. Ese hombre, que acaso muera con sus pulmones ennegrecidos, ese a quien nadie conoció...
    Yo estoy con él, también.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Precioseta. Me uno a ti en este homenaje a los mineros y sus familias.
    Ánimo a todo ellos!!

    Y para ti mis besos, muaaaaaa

    ResponderEliminar
  41. Mira, María, yo, la verdad, no estoy muy informado de lo que pasa con los mineros. Porque si me tengo que guiar (no tengo más remedio) por la prensa, el mensaje que dan es de que un grupo de gente violenta está impidiendo el normal desarrollo de la convivencia. Nada de poner sobre la mesa las reivindicaciones de los mineros, ni las consecuencias laborales de los recortes. Pero después de leerte, me solidarizo con ellos.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  42. Lo primero…YO TAMBIEN SOY MINERO.

    Justo cuando comenzó el conflicto, un tipo que escribe en la Razón (joder que medios que tenemos) , estos intoxicadores ya estaban dando caña a los mineros.
    El articulo de opinión se titulaba “vuelve el abuelo víctor” no leí el articulo o libelo que el nota escribía…simplemente con el titulillo me dieron ganas de vomitar.

    Impresionante post que junto al de Temu, no puede ser mas razonable, ante las injusticias que sufrimos un día si y otro también.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Y aos dije una vez que los telediarios estan comprados aparte de que no se solidarizan con nadie.


    YO TAMBIEN SOY MINERA!!! ANIMO!!


    Cambiando de tema,el video de mi entrada se ve y Cantó es el apellido,en el no canta nadie ;)

    ResponderEliminar
  44. .......................oooOooo..................

    ¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!




    En mi caso ASUN, es un poco imperdonable que siendo de donde soy y teniendo a mis tres hermanos viviendo en Oviedo y hablando como hablo habitualmente con mi familia, no saliera el tema. Claro que lo nuestro siempre es así, hablamos de lo humano y lo divino y lo importante... lo olvidamos siempre:-)

    Otra cosa es que la prensa nacional parezca más que interesada en relegar lo que sucede en este asunto, a meras reseñas, sin darle la entidad que tiene y cuando lo hace desdibujando la realidad todo lo que puede. Porque, no es ya que la prensa manipule, es que nos toma por imbéciles ¿Sabes cual ha sido uno de los titulares que traía hoy uno de los periódicos que he hojeado? siéntate jajaja que es para sentarse... ¿perjudica mucho a España que no se riegue el césped? refiriéndose a la selección ... ¿tú te crees que es normal? ¿de verdad le importa a alguien, cayendo la que cae, cómo está el césped ? aayyyy... que gritoooo ;-)

    Es tristísimo que en un país que se dice democrático ocurran estas cosas. Nos ocultan, nos mienten y además...¡¡¡ nos toman por bobos rematados !!!

    Y efectivamente, hierve la sangre ver, como desgraciadamente me toca ver a mi cada día, cómo los bancos ejecutan todo lo ejecutable, embargan todo lo embargable, sin perdonar un céntimo a nadie, mientras a ellos se les perdona todo, se les da todo lo que a los demás se nos niega, endeudándonos a todos para que ellos refloten, mientras sus gestores, los directos responsables de la quiebra que sufren, no sólo no responden de su mala gestión si no que se embolsan indemnizaciones escandalosas, con el beneplácito del todos... sí, a veces es cierto que dan ganas que les pille un cohete de estos que disparan los mineros, no te digo por donde:-)

    Intenta no enfadarte mucho cielo, al final... de tanto quemarnos por dentro, cualquier día aparecemos todos carbonizados por combustión espontánea :-)

    Un beso inmeeenso preciosa y gracias por la sonrisa de esta mañana ( te la voy a poner de buenas noches... así que gracias dobles:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaakss mi querida ASUN /SUN.


    ..................



    Jaja ¡¡ es buena la frase !! ¿verdad? DRAC


    Sieempre la tenía en la boca, pero no como arenga de lucha, para motivar cuando las cosas se ponían difíciles.

    Efectivamente si los estados una y otra vez salva y reflotan a la banca, por muchos abusos, espolios y desmanes que haga, es por que vivimos sobre una absoluta falacia financiera, no sólo sobre la que se sustenta el dinero, a más de eso, el envenenamiento del sistema con inversiones tóxicas que se ha dejado inocule la ingeniería financiera, vendiendo humo a trocho y mocho. La imbricación es tal, que si se deja que caiga caerá todo el sistema capitalista sobre el que vivimos.

    Desde el crack del 29 a aquí, se ha dejado que creciera un monstruo de proporciones descomunales y mira... a veces pienso, que por duro que sea, que lo será.. seguir alimentando a la bestia será aun peor. La miseria crece tanto, las desigualdades son tan estrepitosas que sí o sí, esto tiene que parar... lo que no sé es si existe una forma no tan traumática como a veces parece va a ser.

    Yo DRAC, creo que debemos aspirar a salirnos de los esquemas conocidos, que por serlo, ya sabemos lo que dan y ninguno de ellos funciona, no nos engañemos tampoco. Ni capitalismo, ni socialismo. Un sistema justo que ponga cota por arriba sin asfixiar a nadie, dejando a la gente libre para que llegue hasta un techo razonable y ahí sí, parar.

    Porque lo que no se puede permitir, es que en una sola mano haya cientos de miles de millones, mientras en otra, no haya nada. Marcar un mínimo de subsistencia y un máximo con la suficiente holgura como para que la gente aspire a mejorar, sin acaparar hasta el infinito.


    Mil gracias por tu visita y un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  45. Justamente JUNA ANTONIO 1 DE 2, abajo dice lo mismo que tú NURIA cielo.

    Menos mal que no he leído ese artículo de la Razón, me he ahorrado el disgusto:-)

    Lo que no cuenta la prensa, es que a los mineros, se les ha mentido, de ahí su cabreo.

    Teniendo un plan de cierre para el 2.019, teniendo aprobadas unas cuotas de ayuda por explotación fijadas hasta esa fecha, de golpe y porrazo les han dicho, donde digo Diego y ¡¡se terminó!! lo que en la práctica, supone adelantarles la sentencia de muerte...¡¡¡¡ 7 años !!!!


    Que se esfume de la noche a la mañana el trabajo garantizado durante 7 años, los planes, los proyectos y las previsiones de vida de 8.000 familias, es como para ponerse como se han puesto, con toooodo el derecho.


    Una cosa es violencia gratuita e indiscriminada sin motivo, otra cosa es la que nace de la desesperación y la impotencia, después de llevar negociando ¡¡más de 20 años!! no se han echado a la calle, a la primera de cambio... Llevan hablando, negociando y sudando sangre durante los últimos 20 años, así que normal que digan ¡¡ya llega!! eso es lo que se le olvida a los que suponen que esto es lo mismo que una carta de despido por terrible que sea... no te despiden de una empresa, te hecha de tu pueblo, algo muy distinto. Eso es lo que supone el dejar en la ruina económica a regiones enteras a las que se les priva de cualquier alternativa o forma de supervivencia.

    Mil gracias por las fotos, NURIETA, eres un solete,

    AQUÍ ENLAZO UNA DE TUS FOTOS :-)


    Ojalá hoy puedas descansar, seguro que tú hermana tiene razón y el miércoles te dan una buenísima noticia, si no... ya tendremos otro motivo para odiar a los alemanes:-)

    Un beso inmeeenso reguapa y hoy ¡¡descaaaaaaaansa!! si ves que no se te cierran los ojos, avísame que te sirvo otra tila de las mías:-)


    ......................


    Es probable BERTHA cielo,


    que en una situación límite como la que vive esta gente, la violencia fruto de la desesperación se les vaya de las manos. Puede que haya algún exaltado más de la cuenta, pero me parece de perogrullo que se critique que vayan con la cara tapada, alterando como alteran el orden público y siendo eso como es, un acto tipificado como delictivo. Normal que se protejan como individuos. Sus motivos, ni que peleen por el pan, ni por sus hijos... les exime de responsabilidad y sin cara, no hay imputación BERTHA, tan sencillo como eso.


    Y naturalmente que asusta recordar el pasado BERTHA, pero no debemos confundir la historia, la revuelta de los mineros lo que desencadenó entre otros motivos fue la instauración de la segunda república, la guerra civil del 36 querida BERTHA, no empezó en manera alguna por culpa de los mineros cielo. Nada que ver.

    Conste como digo en la entrada que nadie más en contra que yo a la violencia, pero como le explicaba a NURIA, después de 20 años de sucesivas negociaciones, de promesas incumplidas y de ver la miseria que se apodera de tu tierra...

    ¿ Qué se espera que ocurra? ¿de verdad se puede pedir a alguien que muera de hambre sin luchar?... porque eso es lo que sucede aquí...triste, terrible, pero si no hay alternativa a mi me parece que es comprensible y hasta humano lo que hacen. Lo triste es que se permita que las cosas lleguen a este punto. No nos asustemos si se acerca estopa al fuego... sieeempre arde.


    Un beso grandísimo BERTHA y feliz semana.


    ..................


    Me temo que sí XAVI, tiene razón... todos idiotas en manos de unos que se creen más listos que nadie.


    Mil gracias y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  46. jajaja MASC preciosa, ser rebelde aquí es muuy fácil, esto no tiene ningún mérito.

    Jugártela a pie de obra, pelear codo a codo cuando la situación es peliaguda y tu futuro pende de un hijo es otra cosa muy distinta. A mi me tira siempre el corazón y de corazón me tizno, me embadurno y lo que haga falta, graaaaaacias por guarrearte conmigo jajaja eres un amor.


    Pero no te engañes cariño, soy muy cobradica y miedosa, la violencia me colapsa, no tengo ninguna capacidad de reacción, me acurruco en un rincón y no puedo ni moverme... sólo me manejo relativamente bien en el terreno de las palabras, que es lo mío y eso por decir algo, que mis limitaciones son enoormes también en este terreno.

    Ojalá de verdad pudiera hacer algo, pero me temo que no cielo. Salvo dar a conocer lo poco que sé de este tema, poco más puedo hacer. Eso de no hacer nada en este tema, como en cualquiera que me reconcoma por dentro me pone mala, eso es verdad.
    Es cierto que es indignante que nos traten como a subnormales, que nos manejen como si no tuviéramos todo el derecho a saber qué deciden otros sobre nuestro futuro.

    A veces tengo la sensación que estamos en un campamento y aquí al final, sí o sí lo que deicda el jefe de campamento y a callar... ¿de verdad puede llamarle alguien a esto democracia? pero si no pintamos nada de nada...

    Y sí, también tienes razón en que se nos pone cualquier circo para que nos embobe y nos haga despistarnos de lo que realmente ocurre y como papanatas a tragar y a anestesiarnos con lo que sea... sea fútbol, tenis o eurovisión que jooo xD... en nada nos sacan unos leones y a unos pobre mineros para que se los coman y aplaudiremos... somos peor que ovejas, muuucho peor.


    Mi cielo, creo que te voy a contratar como mitinera mayor del reino... es que has tocado toodos los palos en tu comentario ¿me quieres decir por qué no formas un partido MASC? jajaja aunque me ría te lo digo muy enserio, tienes verdadera madera de lider, con un corazón más grande que un castillo y un remango que manejas tú solita el mundo... eso sin mencionar tus tacones jajaja... ¡¡Dios mío!! cómo necesitamos a alguien como tú cielo... en cuanto termines lo tuyo... empezamos a preparar los estatutos ¿sí?:-)

    Un beso enooorme mi cielo, cuídate mucho y mil gracias MASC, eres un lujazo.

    ResponderEliminar
  47. Jajaja CHELO ¡¡qué bien cielo!! ya somos un montón de mineros en este blog:-)

    De Linares nada menos, la tierra de Andrés Segovia y Vicente Coves ¡¡vaya guitarras han salido de ahí...además de montón de toreros y un aceite buenísima... es que la madre de una muy buena amiga mía es de ahí jajaja menusdos mítines nos daba con su querida Linares :-)

    Así que nada, adscrita a la causa CHELO

    Un beso muuuy grande y gracias.




    Y hasta aquí por hoy...

    Mil gracias y un beso grande, FER, TEMU, ABISMO, GROG, LUIS ANTONIO, MARRUBI ¡¡por supuesto cielo!!:-) REBECA, BRO, MARIANO, XAVI, PIEDRA, CLI, JUNA MSM, ANÓNIMO, MYR, BB, FLOWER, MIGUEL, JUAN ANTONIO 1 de 2 y LOLI ( lo sabía cielo, sólo bromeaba ;-)



    Y para todos vosotros, os voy a dejar un regalo de ASUN que me ha dejado impresionada hoy. Otro ejemplo de lo que hace la unión y la fuerza de lo supuestamente etiquetado de “improductivo” ;-) por los que sólo valoran lo que se puede comprar y vender.


    Es un grupo Navarro de gente muuuy especial que ha sacado su primer disco y por cierto ya llevan su premio... para que luego digan que hay cosas imposibles xD:-)



    ¡¡¡ ESTOS TAMBIÉN SON MINEROS !!! :-)

    ¡¡¡ MUY FELIZ NOCHE PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  48. Muy bien María! esto es solidaridad y lo demás son cuentos chinos.

    ResponderEliminar
  49. Mariquilla:

    No vuelvas a venirte a tu casa desde la mía sin dejarme tus enormes MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,

    en cuanto he visto tu comentario en mi smartphon me he sentido un poco castigada. Anda, venga. Que vengo a darte un beeeeeeeeeeeeeeesaaaaaaaaaaaaaazo enorme y a recibir el tuyo. Porque de lo contrario no seré capaz de comenzar el día...y lo tengo calentito ya. Pese a la tromba de agua que acaba de caernos en los madriles.

    Que tengas un buen día. Hoy me apeteció tomar éste cafelito matutino contigo.

    Ah! y lo del partido...Cincuentañeras al poder!! jajajaja, si, ya sé que tú aún no has llegado ni de lejos, pero se te admitiría, como asesora principal. Con la cartera del Ministerio de Asuntos Sociales y Extranjería. Faltaría más!! De presi, no sé, necesitaríamos a alguien más moderada que yo, con más tino...quizá me bajaría de la década de los cincuenta otra vez, y en ésta ocasión, a ver si estás de acuerdo conmigo, pero creo que de presidenta podríamos fichar a PILAR -abalorios-, y de misnistros...tu blog está lleno de gente muy válida, con unos grandes valores y principios, seguro que encontraríamos entre tu espacio y el mío, unas diez personas capaces de llevar a cabo el proyecto -no creo que haga falta mucho más para formar un gobierno, con diez-doce ministros y un presidente, ya estaría bien la cosa, que hay que saber administrar el país en la misma manera que administramos nuestras casas: con equidad y priorizando.

    jajajajaaja, por supuesto que todo esto es broma, pero oye! podríamos hacer un partido político bloggero en la misma medida que Rebeca/Gala nos ha regalado su bloggalada...

    Bueno que me voy, que ya me andan llamando...

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  50. Buenos días, María!!! :D

    Entro de puntillas para darte las gracias (¡GRACIAS!) por tu comment (tás pasao, jajaja...) y por la info sobre el video que te pasé. No tenía ni idea de cómo se había realizado... GUAUUUU!!!!! :O

    Gracias también por compartir el regalo de Asun. Pedazo de artistas!!! Y con "El Drogas" (Enrique Villarreal, de Barricada) al frente! Alucinante!!!

    ¿Ves? Ya he dejado de nuevo otro OFF TOPIC por aquí. Jorrrr... :S En fin, Serafín.

    Besos y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  51. Hola María:
    Estos días voy un poco de cabeza.... casi no tengo tiempo de leer los comentarios de los demás, así que miro si hay algo para mi y sino, continuo. Pero se me olvidó una cosa: No te comas el coco le dijo la sartén al cazo. Si supieras como hablo, sabrías en el tono afectuoso que te lo digo.
    Un beso.
    Grognard

    ResponderEliminar
  52. Mi total solidaridad con los mineros y sus familias.
    Es un grave problema que afecta a miles de personas y que tan solo están reivindicando su pan de cada día. saludos. Jabo

    ResponderEliminar
  53. Bienvenida al Soma-Ugt Mi María.

    Se acerca peligrosamente a mí
    Mundo, aunque me critica mucho.
    Cuando se siente cerca la injusticia, como te eleva verdad?

    Ahora me entenderá usted mejor signorina.

    Veo que entiende de Barricada y de el Drogas jajajaja, hace poco creo que me dijo que esa música no era de sus elegidas jajaja.

    Su capacidad camaleónica para adaptarse a todo rápidamente no deja de asombrarme....
    Besitos...

    ResponderEliminar
  54. Solidaridad plena de dos zamoranos que comprenden perfectamente a los vecinos luchadores de León, y por supuesto al resto de mineros españoles. Sabemos lo que es tener que dejar nuestro pueblo por ir a Madrid porque nuestros pueblos se mueren.
    Así que no lo dudéis: SEGUID CON LA LUCHA! A ver si poco a poco nos contagiamos todos y la liamos parda.

    ResponderEliminar
  55. ¡¡¡IMPRESIONANTE BLOG!!!
    Me encanta...
    Te sigo desde hoy. Te leeré a diario. Pásate por el mío cuando quieras. Te espero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. Hola María,
    ¿Como no estar de corazón con esta gente? Lo que están haciendo con ellos es de vergüenza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Mi pueblo no es minero pero está cerquita de las cuencas mineras de Teruel. estoy informada pero por cercanía porque conozco a gente que está viviendo este mal sueño en sus carnes. Ya pasó hace años que pueblos enteros quedaron semi vacíos, al fina mi zona quedará despoblada forzosa total.

    gracias por tu información y evidentemente me solidarizo.
    abrazos

    ResponderEliminar
  58. Existe un problema de fondo cuando tenemos que leer la prensa internacional para enterarnos de lo que sucede en nuestro país.

    Con más de cinco millones de parados, realizar acciones que condenen tantos puestos de trabajo, directos e indirectos, es un suicidio en toda regla. Quizás el carbón esté condenado a la extinción pero en ese caso hay que buscar alternativas para toda esa gente no se les puede dejar tirados en la cuneta y en el paro cuando se han dedicado toda su vida a eso...

    En fin. Cada día España asquea un poquito más.

    ResponderEliminar
  59. María,

    ¿Y qué puede decirte alguien que acaba de reconocer que somos lo que somos y debemos decir lo que de verdad sentimos...?

    Reconozco que los mineros son de la gente más sufrida y más brava. La vida les ha enseñado y a qué coste se la ganan. Pero en este mundo del dinero fácil a cualquier precio, de cualquier modo y allá se las arreglen los demás, sólo ellos y los que saben lo que es trabajar bajo tierra. Son los más 'solidarios' de verdad y acuden en tropel traspasando las fronteras. Ningún otro colectivo, quizá los hombres de la mar, también saben de unirse a los 'suyos', sean de donde sean.

    Me gustaría sentir como tú esta cercanía, me avergüenza un poco sólo escribirlo.

    Gracias , María, por revolver por dentro nuestra 'ceguera' y algo más que ceguera

    ResponderEliminar
  60. Llego tarde pero al tiempo de leer tu estupenda entrada.
    Estamos en un proceso irresoluble en el que se eliminan las fuentes energéticas más cercanas para depender cada día más de las ajenas. Así nos hacemos cada vez más frágiles en un sistema centralizado y piramidal donde la toma de decisiones es cada día más lejana. Ahora es Bruselas, mañana puede ser otro sitio, quizás Pekín.
    El carbón es una energía muy contaminante pero no se puede quitar una fuente de subsistencia para toda una comarca sin sustituirla por otra. El Bierzo ha vivido mucho tiempo de el carbón pero nadie se ha preocupado de generar una industria metalúrgica que reaprovechase esa fuente. Con todo ello, estoy seguro que la comarca tirará para adelante. Sois gente aguerrida, dínámica y acogedora como pocas. El mundo no se acaba por una crisis, siempre hay un más allá de la tormenta.

    ResponderEliminar
  61. .................................oooOooo...........................

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS Y MIL GRACIAS,
    ESTA VEZ, POR MI Y POR LOS MINEROS !!!

    Me temo, que esto se me ha hecho un poco grande para poderos contestar uno por uno, por favor disculpadme, además me repetiría hasta el infinito con lo mismo.

    Creo que todos estamos de acuerdo en lo esencial, aquí NADIE ESTÁ PIDIENDO QUE SE SUBVENCIONE NADA, ojalá no fuera necesario hacerlo nunca. Ayer se lo decía a un amigo de MARINA. A mi tampoco me gustan las subvenciones.

    Deberíamos ser todos auto suficientes, competitivos, productivos y un poco felices a poder ser. Pero no es así, desgraciadamente.

    Ellos, los mineros, como todos, lo único que piden es QUE NO SE LES MIENTA. Que se cumpla lo que se promete, que se les respete como ciudadanos que son. Poder vivir y trabajar en paz en sus pueblos y disfrutar de un futuro digno por el que han sudado y sufrido demasiado, algunos han muerto.

    Sé lo merecen y merecen sentir que les apoyamos mientras pelean por él y por eso todo esto, que no es nada, pero supongo que igual que a mi me gusta sentir vuestro cariño en forma de comentario, a ellos, que como en su caso las está pasando canutas, supongo que les gustará mucho más. El cariño arropará por dentro... y si uno siente el calorcito por dentro, el frío de fuera se siente menos.

    Ellos pelean a cohete limpio, con barricadas y con lo que les sale de dentro, valga o no valga, guste más o menos, es el único que camino que han visto abierto para hacerse oír. Otros ( los damnificados por los títulos preferentes) eligen salir por la calle con tambores , pitos y lo que pillan para dar la cencerrada frente a las sucursales que les han estafado, es lo que hacen donde vivo, otros acuden a los juzgados a demandarles, otros a manifestaciones... lo que sea que se haga, mejor que no hacer nada, cualquier opción es mejor que esa.

    Creo, como dice el Dr KRAPP ( enchufado por ser último, aquí todo es al revés :-) que EL BIERZO, ASTURIAS, TERUEL, PALENCIA y toda ESPAÑA saldrá adelante, arrastras, mejor o peor pero saldremos... no me cabe ninguna duda.
    Mirar al pasado en positivo, por terrible que haya sido, sieempre, siempre se ha salido, pues eso:-)

    Y corto el rollo y os dejo para que sonriamos todos juntos, un SOY MINERO MUY ESPECIAL...( será cutre, será lo que sea, pero es otra forma que han elegido de hacerse oír unos elementos que acabo de encontrarme en el correo, ojalá en lugar de decir 15M dijera todos los ciudadanos de este país:-)

    Pero con buen humor, como a mi me gusta, eso... ayudar no ayudará, pero anima mucho:-)


    Un beso inmeeenso para todos y a pesar de todo

    ¡¡¡MUY FELIZ DÍA!!! que puede serlo siempre ... pase lo que pase fuera.


    ............................oooOooo............................

    ResponderEliminar
  62. Ken Loach´s friend21 de junio de 2012, 19:03

    Congratulations for your text and comments, María.-


    Look at the world around you and contemplate this structure everywhere: at work, in your family, with your friends, in sporting competitions. From everyday to global situations, the pyramid is always present, imposed or in a violent attempt to be imposed. Sometimes we are recipients of such imposition, but other times we are the agents of it ―and we spend the whole life to realize about it―, unconscious automatons who operate secretly with the sole intention of reacting against the unjust world in which we have been brought up and which we were taught was the only valid one. Unwittingly, we are monotheists. We are converted worshippers of this social, natural, familiar, industrial, school and parental pyramidal god. And this is so to such an extent that it is almost impossible to imagine a real alternative to that system.

    The union of the people is the alternative. There is another reality, if we search together.

    Union and force, miners from Spain!






    Note.- disculpe escribir mal español

    ResponderEliminar
  63. Dear Maria's friend,
    Yes, indee. Only if everyone toguether invert the pyramidal society, our world (the real world of the peaple like you and me) sould be survival. However by the way is realy possible that we need to use the union as well as the force. Not just the force of the words that, of course, politicients and bankers are expendind amazing amounth of empty worsks for empty our pockets and minds.

    Cheers

    The brother's Mary

    ResponderEliminar
  64. Welcome KEN LOACH’S FRIEND , thank you for your visit and your words. My brother BROJOS answered to you and I can’t add anything more.

    KEN LOACH is a fantastic movie director, besides activist, I suppose, becasue of that, you’re his friend. It is a pleasure have here a Ken Loach’s friend.

    Good night

    .............

    Mil gracias BRO, me has salvado la vida, a saber lo que le hubiera dicho yo, pero... el genitivo sajón que te has marcado de despedida, me obliga a decirte que cuando nos vayamos a Londres juntos, mejor llevamos diccionario:-)

    Cariño era Mary’s brother jajaja o a lo mejor le quería decir que tienes maría por ahí jajaja, sé que fue uno de nuestros despistes genéticos, porque arriba lo pusiste bien:-)

    Muaaaaaaaaksss, cielo





    En honor de este visitante solidario inglés, os dejo un trocito de una película preciosa de KEN LOACH, EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA, que además trata de luchadores por la libertad de su pueblo.



    ¡¡MUY FELIZ NOCHE A TODOS!!

    ResponderEliminar
  65. Buenas mi luchador Mari Silver de cara tiznada. Sabes que me quedo con ganas de soltar una andanada de las buenas a la linea de flotación pero hoy solo quiero dejarte una estrofa:
    "Traigo la camisa roja
    de sangre de un compañero
    mira Maruxiña
    mira como vengo yo."

    ¡Dinamita, nos falta la dinamita!

    ResponderEliminar
  66. El Dr. Krapp tiene razón en que al final se sale adelante, pero qué necesidad existe de ponerse una vez más a prueba???

    Sus reivindicaciones son perfectamente legítimas y resulta incomprensible que no se atiendan ni cuanto menos se les escuche como merecen.Se les abandona como a tantos y no se buscan soluciones porque no existe la voluntad de solucionar nada.


    Bueno María, si se te ocurre algo, cuenta conmigo.
    si me necesitas, silba:)

    ResponderEliminar
  67. Hola, querida tocaya:

    Aunque me he pasado por tu blog estos días desde el silencio, hoy ya te dejo mi huella, es que ¿sabes? en este tema estoy algo pez, no estoy muy informada de lo de lo que les está ocurriendo a los mineros, si es que con tanta prima y crisis, mis ojos no van a otra dirección más que a esa.

    Lo que sí me imagino es que el trabajo de minero debe ser muy peligroso y sus vidas corren mucho peligro.

    Te deseo un feliz fin de semana, preciosa, que disfrutes muchísimo de estos días, y a ver si te envío un email y te cuento algo de mis últimos acontecimientos soñados, que espero, en estos días se hagan realidad.

    Un beso enorme, guapísima.

    MUACKSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  68. Después de leer tu entrada María, vi también un reportaje en la sexta y la verdad es que es un problema grave y de no fácil solución, por lo que dijeron.

    Bonita tu acción, siempre cerca de la gente María.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  69. Querida tocaya:

    Te deseo una feliz noche de San Juan, que todos tus deseos se vean cumplidos y que todo lo que no te guste se queme en la hoguera del fuego.

    Un beso muy grande, mi niña.

    MUACKSSSSSS.

    ResponderEliminar
  70. Contigo 100% uno no lucha por la injusticia, lucha por la JUSTICIA, parace lo mism pero no lo es.
    En una en nuestra mente esta lo que no debe ser.
    Cuando se lucha por la justicioa o por lo correcto sabemos lo que nos merecemos y en eso enfoacmos nuestros esfuerzos.
    Una abrazo y felicitaciones. Mas gente como tu, que utilice estos medios para hacer sentir su voz y viviriamos en un mundo mejor

    ResponderEliminar
  71. Guapa! Qué tal tu San Juan? Besos enorrrrrrmes!

    ResponderEliminar
  72. ..........oooOooo..........

    ¡¡¡ HOLA A TODOS !!!



    U n beso grande mi querido dinamitero MALO, ya les diré que si necesitan un experto en explosivos, te llamen;-)

    Espero que hayas disfrutado mucho en las hogueras de ayer.


    Muaaaaaaaakss

    ...................



    DALT bonita, me temo que en situaciones confusas y especialmente complicadas como la que vive nuestro país y todo el mundo, los problemas y los conflictos son inevitables, aun los que se pueden evitar, que es lo peor de todo.

    Pero parece que la afición favorita del ser humano es tensar la cuerda hasta que rompe y por más que lo sepamos, llevamos las situaciones al límite, cometemos los mismos errores una y otra vez. Luego todos con las manos en la cabeza, cuando la cosa explota.

    Me temo cielo, que en mi mano, salvo dar a conocer su historia, no hay nada más que hacer.

    Esperemos, por el bien de ellos y de nosotros que este conflicto se resuelva de la mejor manera. Jugar con la desesperación de la gente, es lo peor que se puede hacer, desgraciadamente todo lo peor es posible



    Un beso inmeeenso preciosa y espero que hayas pasado un feliz domingo.


    ..................


    No te preocupes MARIETA cielo,


    casi todos los conflictos tiene mil lecturas, los que lo lee desde un lado lo ven de una manera, los que lo leen del otro al contrario, en este caso y en esta entrada no he entrado en el fondo del asunto, que además de muy complejo, es algo que lleva demasiados años enquistado y sin solución razonable. Ahora ha explotado, porque le gobierno incumple lo acordado y eso condena a demasiada gente 7 años antes de lo previsto.

    Únicamente me he centrado en le drama humano, que además me toca muy de cerca por son gente de mi tierra a la que si nadie lo remedia han sentenciado a muerte y con ellos, a todos los pueblos que tienen como único medio de subsistencia la minería. Una cosa es que cierren una empresa, o dos, pero saber que van a cerrar pueblos enteros, que la gente va a tener que irse porque todo se acaba, es muy duro y aun que sólo sea por eso, sean cuales sean las razones que han llevado a esa situación, cuando menos da pena y hace entendible que a quienes les toca hacer la maleta y irse, se cabreen y luchen hasta el final para impedirlo.


    Un beso grandísimo preciosa, espero que hayas disfrutado mucho de las hogueras de anoche, no sé si en Valladolid tenéis costumbre de hacerlas, aquí en la playa es un espectáculo precioso.


    Espero que hayas muchísimo del domingo, mi querida MARIETA, muaaaaaaaaaaaaaaaksss grandote.

    ...................

    Gracias cielo, mil más para ti MARINA bonita:-)



    ..................


    Lo es CALMA cielo, lo es.

    Complejo y difícil de solucionar porque el asunto es complejo, pero también porque nadie ha hecho lo que debería haber hecho, en los último 20 años, para que las cosas se resolvieran en tiempo y forma como debía. Al final como siempre, el pato lo pagan los más débiles, la gente que sólo quiere ganarse la vida en paz, vivir tal cual lo han hecho sus ancestros y sin embargo se les condena a tener que abandonar todo, trabajo, tierra y raíces... eso cuando menos justifica que se retuerzan mientras les quede fuerzas para hacerlo, aun sabiendo que el final será el inevitable. Ojalá alguien les ayude.


    Espero que tú lucha minera particular ;-) vaya mejor bonita, te he sentido muy decaída. Muchísimo animo CALMA y toodo mi cariño.


    Un beso grande, cielo.

    ResponderEliminar
  73. Bienvenida PEREGRINA,

    me gustaría suponer que aquí se lucha por la justicia, pero me temo que lo único a lo que llego es a dar a conocer una injusticia, poco más.
    Los blogs, como todo medio escrito es un medio de expresión, el mío sólo llega a expresar lo que me sale de dentro, sin poder ofrecer nada más que mi cariño a este gente.

    Muchas gracias por tu visita y tus palabras, un beso PEREGRINA.

    .................

    Bien cielo, las hogueras en la playa son un espectáculo precioso. Luego os dejo un video de La Coruña para que veáis lo que se hace aquí en Galicia, una noche de fuego, magia y gente que desea que las cosas sean mejores de lo que son... al menos por una noche, lo parece.

    Acabo de llegar de churruscarme al sol, ya sé que para vosotros es lo más normal, pero aquí escasea tanto que vengo feliz, sólo por eso, ya ves con qué poquito me conformo. Ojalá hayas tenido un domingo bonito.

    Un besazo cariño.









    Y, mientras termino la siguiente entrada, que va de batallas y peripecias de las mías, os dejo un video de la pasada NOCHE DE SAN JUAN EN GALICIA.

    Hasta dentro de un ratito...

    ResponderEliminar
  74. ¿Por qué no ha salido más en los periódicos? Porque conviene que la Roja llene páginas y páginas, para que nadie se entere de nada. Ni de los mineros, ni del hachazo del IVA que nos piensan meter, ni del hachazo de la luz que nos van a meter también, ni del super hachazo de recortes de medicinas que antes se subvencionaban y ahora no, ni del rescate, ni nada. Roja, roja y roja. Rojos de vergüenza deberíamos estar. Yo no he visto ningún partido ni pienso verlos. Y ojalá que pierdan y se vuelvan ya, que ya está bien de tirar el dinero público cuando luego los pensionistas tienen que pagar sus medicinas tras años trabajando y cotizando.

    ResponderEliminar
  75. Tienes toda la razón AMELCHE,

    discúlpame, no te había visto aquí abajo.

    Estamos en un país en el que mejor circo, que pan... en la entrada de arriba, ya he dicho que el fútbol me importa tres, lo que no he dicho es que me parece tristísimo que la gente salga en manadas a celebrar los éxitos de la roja y se quede en casa, cuando se quitan el pan, todo tipo de derechos y libertades, eso es lo más triste.


    Bienvenido a este blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Grcias María.

    Me parece de una gran sensibilidad " la fotografía" de esta entrada , dedicada a los mineros, y luego la gente " ni se entera" de los titulares que salen en los periódicos.

    Estoy alucinando.

    Pero tengo tanto que agradecerte, ...

    TANTO. ( que me hayas prestado aquellos zapatos de tacón altos), y no sé si para caminar o no caminar...

    Ahí lo dejo.

    Muchas verdades en tu blog.

    ResponderEliminar
  77. ah¡¡¡ por cierto, ahora me acabo de dar cuenta también de ese beso al final de la entrada,

    Me encanta.

    abrazos.

    ResponderEliminar