La cucharilla de esta mañana, revolvía el lento caminar del café en círculos perezosos, mientras lamía suavemente el vientre de la taza. Mis manos acariciaban despacio su espalda, deslizándose inconscientes sobre ella para sentir su calor. Nunca la sujeto por el asa, siempre como un cuenco. Con la yema de los dedos, menos cuando me quedo ensimismada. Entonces la sujeto con toda la palma, aspirando despacio ese aroma que huele a entrañable tranquilidad inquieta.
Besé su sabor mientras intuía su vaho cálido ascendiendo susurrante hasta hacerme cosquillas en la nariz. Después, dejé escurrirse depacito mermelada de melocotón con pedazos de fruta dentro de mi boca que casi inaudible, comenzó a decirle cosas a mi lengua mientras la embadurnaba de un sabor antiguo, largo, profundo... con aromas sutiles de lejos. Sin darme cuenta, comenzó a jugar al escondite entre mis dientes y... telegrafió en Morse a mi cerebro.
Y es que hoy...
Amaneció el día con ojos de sol y pestañas rizadas. Tan ensortijadas, tan largas, tan dobladas hacia arriba que me hicieron cosquillas en el corazón del cerebro. Sentí un respingo al ver amanecer tan azul la mirada de la brisa que me saludó al abrir la ventana.
Siempre me asomo a la ventana en cuanto me levanto. Esa hora me gusta, es mágica. Mientras casi todos duermen, aun. Mientras a penas nadie camina por la calle y todo tiene esa cadencia gustosa del despacio lento aletargado. Ese movimiento que aun no ha comenzado a moverse. Como si los problemas dormitaran bajo el asfalto y la vida no tuviera ningún peso que soportar en el dobladillo. Ese que a veces se nos llena de gravilla y pesa tanto, sin saber por qué.
Casi nunca desayuno mañanas...
Las bebo tan deprisa escondidas entre el café...
Que ni me entero.
Pero hoy, no.
Hoy quise recrearme en su mirada,
sentirla en detalle, despacito...
¡¡ Directa a los ojos !!
Por eso embadurné mi boca de mermelada,
con trozos grandes de fruta...
Quería saborear recuerdos de melocotón...
De mermelada de mi madre que aun está, pero lejos.
De aquellas mañanas heladas granates de grosella
con sabor a frambuesa templada por las tardes.
Sabor al ella de antes y al mío, de pequeña.
Pensé que quizá así podría recordarla mejor.
A veces, necesito fijar imágenes poniéndoles color y sabor...
Para no olvidar lo rico que olían.
Recordar cuando llegaba a casa y...
Las escaleras sabían a macarrones gratinados con tomate,
a merienda de pan con chocolate,
a deberes en la cocina.
A sentir de golpe el calor sobre la piel helada de la calle.
A sonrisa conocida, a mirada que acaricia,
a acurrucarte en un rincón y que te encuentren.
Esta mañana mientras tomaba el café,
me pegó un pellizco la nostalgia y...
Me acordé de ella, de ellos, de él.
De mi... allí lejos.
Y me supo taan rico
Tenía todo un olor tan penetrante,
-ese que ya nunca huelo-
tan de tocar y sentir,
que se me nubló el cerebro
la garganta se me hizo un nudo y
tuve que irme rápido, salir a toda prisa,
correr escaleras abajo antes de que me empezaran a...
LLover los ojos.
No podía permitir que esta mañana de sol
y pestañas rizadas se me mojara.
Al llegar a la calle...
El sol, con toda la fuerza de su luz
me arreó un pestañazo en toda la cara,
achinándome los ojos y estirándome la sonrisa
Mientras pensaba...
¡¡¡ Seré boba !!! ;-)
NOTA:
Podría dejaros suponer que hoy he tenido un amanecer azul y radiante, pero nunca miento.
No quiero que nadie llegue a la playa y se me congele como un pingüino calado hasta los huesos;-) Todo verdad verdadera excepto que lo único azul que vi esta mañana fue un roto minúsculo en el cielo por el que asomaba un rayo flacucho de sol, el resto...nubes y lluvia. Amplifiqué ese pequeño trozo, engordé el rayo y el resto lo borré. ¿Te das cuenta mi querida FER? no hay mérito alguno, imaginación pura y dura. La realidad es la que es para todos, cada uno toma de ella lo que quiere y le ayuda. Yo, soy muy apañada, me vale cualquier cosilla ¿qué otra cosa puedo hacer si odio la lluvia y vivo en GALICIA ? :-)
... A perfect day ;-) ...
Un beso
Nada de boba!...ojalá nos fuera tan facíl como a tí.Dar rienda suelta a nuestras carencias afectivas o saber expresar nuestros sentiminetos tan abiertamente:nos iría muchísimo mejor y lo ahorrariamos en botica.
ResponderEliminarTú hoy amaneciste pretórica porque viste un cachito de cielo azul...Ya que la lluvia no te gusta!. Yo al contrario porque cayeron unas gotitas que ya la sequía se esta cebando con casi todos los cultivos...
Nunca llueve agusto de todos jejeje!
Besitos feliz fínde María.
Están a punto de llover los míos.
ResponderEliminarMe has emocionado.
Tu sensibilidad es alucinante.
Y la forma de expresarla también.
Besos.
¡¡¡NO!!! ¡¡No eres Boba!!
ResponderEliminarEres Maravillosay disfrutamos mucho leyendote.
Son bellos pensamientos.
Y en cuanto a la Mermelada de Melocotón ¡Uy! riquisima, aunque yo hoy lña he desayunado de Ciruela.
En Video preciosos paisajes y detalles de animales.
Saludos, manolo
Me has emocionado a mi también. Has vaciado mi dobladillo de esa molesta gravilla y en este momento ya casi no pesa.
ResponderEliminarTienes una capacidad para llegarme al alma que me asombra. Creo que hasta he desayunado contigo, de cómo lo he sentido.
Un beso y gracias, como siempre.
Mi dulce AMY , tu intensidad me conmueve ! En un amanecer igual a todos, logras lo que pocos.. lo pintas con tus palabras y a través de tus sentidos con una sensibilidad tan dulce y exquisita y lo haces diferente. Logras que ese momento pasajero parezca eterno y hermoso con tus pinceladas llenas de melancolía y gratos recuerdos..moldeas tu presente y así disfrutas la vida .. así cada día para ti, amanece lindo .
ResponderEliminarNo cambies nunca querida amiga !!
Beso enorme mi querida Maria.
Cae la lluvia y salgo a recibirla, a darle la bienvenida, es vida !Chúpate esa María! mientras saboreo en la terraza un cuenco rebosante de cerezas, enormes cerezas, placer de dioses y de locos como yo, cae la lluvia y sus gotas resbalan por mi piel.
ResponderEliminarUna "fragoneta" de besos
Hola María:
ResponderEliminarVale, admitido que soy el supercopón si tu quieres. Pero yo no tiendo a darle a esto más importancia de la que tiene.
Sabes lo que tu haces deliciosamente bien:
escribir.
Con lo de los USA, pues seguro que también tienes razón, creo que ya te dije en un comentario, que ya no tienen que justificarse, y SI, vivimos bajo un "fascismo de rostro Humano".
Además estoy tratando de ser positivo, pero ya lo sabes, no soporto ninguna clase de poder.
Una cosa, una pequeña revolución, hoy he tenido el primer juicio, después de un aluvión de mentiras, el demandado
soltó tal trola que salté, el juez me dijo que si no mantenía la compostura me echaría de la sala, le conteste que sabía irme yo solito (Textual), me contestó que le estaba obligando a aplicarme una sanción y le dije que si volvía a saltar ya me iba yo sólo, no pasó nada más, pero ni mi abogado me lo reprochó. Yo María, aunque hable siempre en tono conciliador, ya que leo mucho sobre historia......te lo voy a decir como si fuera de la Rivera.
!Estoy hasta los ....... de tanto sopla.....¡, pero ¿Que hacemos, empezamos a quemar cosas?, porque cada uno querrá quemar algo distinto. Unos los conventos, otros los sindicatos, otros a los homosexuales, otros a los perro-flautas, estos al empresario explotador.....María, de verdad que hay mucho bestia descerebrado dispuesto a que piensen por el, que es muy cansado eso de pensar. Y no lo olvides, al menos 15 millones de españoles son incondicionales de algún partido.
En fin, no es mi día, me leeré tu texto con calma y te diré algo cuando esté más relajado.
Grodnard
Ñam, ñam a mi me ha dado hambre.
EliminarUn beso bonita.
Querida María:
ResponderEliminarMe ha alimentado tu desayuno, o la descripción de él, llena de sensibilidad. Los sabores, los olores, las imágenes...están ahí y activan nuestros recuerdos de cuando en cuando.
¡Qué rica la mermelada, la miel, el pan con aceite y azúcar , el café! Es la comida que más disfruto de todo el día, con diferencia.
Besos con mermelada, ¡qué buena la de fresa! ¡Cuánta mermelada he podido hacer yo misma!
Más besos.
Vale, vale... tú epatando al personal; pero qué digo epatando: ¡amedrentando!, dejándonos boquiabiertos, con ojos como platos y la moral por los suelos... Y es que cuando le das la mano a la poesía... pues eso, que te sale lo que te sale.
ResponderEliminarChapó y besos, monstrua.
Niña... lo que tú has "servido" hoy.. es justo lo que necesitaba.. te voy a nombrar "curandera mayor" del blog.. venía del curro con una jaqueca ocular tan grande.. y ahora.. está como latiendo avergonzadilla.. porque todo lo que has transmitido ha penetrado en mi cerebro-corazón-alma y ha destensando esa cuerda tan tirante que me obligaba a tener los ojos entrecerrados..
ResponderEliminarTu sensibilidad la conozco.. la siento siempre.. hoy.. con olores gustosos, texturas deliciosas y sabores a tanto cariño!!!!.. aissss.. GRACIAS PRECIOSA MIA.. que maravilla..
estás hecha una estupenda poeta..
besote sabroso para ti ..
flor-i
pd.. mmmmmmm.. qué ricooooo todooooo.. aisss.
Una preciosidad de entrada... estimulante para los sentidos.
ResponderEliminarDeberíamos hacer tantas veces estos ejercicios de imaginación :)
Con la lluvia y por Galicia bufff pues yo también lo intentaré,que vivo en Zgz y odio el cierzo jajaja
Besos abisales findesemaneros
PD: y yo que estoy encantado con el nublo de hoy para no tener que ir a la piscina jajjaa, claro como aquí llueve poco
Cuando me acecha la nostalgia, me pellizco fuerte y vuelvo a la realidad del presente por anodino que pueda resultar. Es lo que hay que vivir, el hoy, y todo lo que sea volver al pasado o soñar quimeras es lógico en las personas mayores o en adolescentes...
ResponderEliminarPero tú, estimada María, lo haces de tal guisa y con tanta sensibilidad y sensualidad que consigues que se tambaleen todos mis principios sobre el pasado, el presente....
Supongo, después de saborear tus textos, que todo tiene su encanto...si se sabe buscar...
Besos mil y gracias, María
No lo sé, pero creo que me resultaría muy complicado vivir en Galicia, no estoy acostumbrado a que las nubes me tapen el sol (nací y vivo en el Mediterráneo) pero cuantos días envidio ese clima generoso en lluvias... sobre todo en verano, que es cuando más se agradece que alguien le diga al sol que ya está bien de dar la murga con tanta calor...
ResponderEliminarMe gusta tanta imaginación desbordada en tu post, sobre todo el derrame de sabores y leer así, cambiando de colores: eres una artista, no me cabe la menor duda.
Abrazo.
¡Galicia, María! La tierra de mi abuela Maruja. Se me hace del color azul verdoso de sus ojos. Me has hecho entrar la nostalgia a mí también, que no es muy difícil que digamos.
ResponderEliminarEllos, los que han partido, se empeñan en volver de vez en cuando a darnos esos pellizcos que sólo demuestran que estamos vivos. Y sí, te entiendo, por supuesto que sí. Y sé que tú también me entiendes y quieres simplemente darme un pellizco, y lo agradezco de corazón, bella mujer.
Me ha encantado este café que has compartido conmigo y los colores con los que han pintado mi corazón hoy: ¡GRACIAS TOTALES!
Un beso enorme, MARÍA, y muy buen finde, con lluvia o con sol en Galicia.
Yo, María, también soy de olores y me ha gustado que me hayas transportado a los de mi infancia, como dices, cuando subías por la escalera y olía a tu comida favorita o a chocolate... y el olor de los deberes (a lapiz y a goma).
ResponderEliminarGracias, qué hermosa esta entrada:)
Y como nunca llueve ;)a gusto de todos, te propongo un cambio:
Te cambio el día de calor bochornoso que hemos tenido aquí (hace días que no se habla de otra cosa) por un día nublado con lluvia fina que me permitar prescindir de mis gafas de sol.
Muchos besos y disfruta de finde, que ya lo tenemos aquí!
*Gracias
Es de noche y llueve, no tus lágrimas que no llegaron a ser derramadas sino lluvia que refresca un día caluroso.
ResponderEliminarTu nostalgia, tus recuerdos, tu manera de expresarlos.... sencillamente delicioso.
Preciosa descripción de sensaciones y emociones.
Besitos!!
Mi querida tocaya:
ResponderEliminarMe alegra mucho saber que lo que dije en mi comentario sirviera para darte la idea de hacer esta entrada, y me alegra mucho porque ... ¿sabes que te ha quedado muy tierna y cálida? a mí me ha encantado esa sensibilidad que desprenden tus palabras, para saborearlas una y otra vez... otra vez y una más... igual que aesa mermelada de melocotón que te endulza el paladar cada mañana, hoy he querido saborear tus letras que también me han sabido a esa lluvia de nostalgia y de recuerdos de sabor a mermelada de fresa de tu madre.
He tocado con tus letras esos macarrones con tomate y ese chocolate mmmm qué ricos cómo me gustan.
Hoy tu entrada me ha sabido a dulce, y me ha llegado ese aroma del café calentito.
Dejemos también que el sol, sin quemar nuestra piel, nos alumbre el interior.
Te deseo un feliz fin de semana, que disfrutes y descanses mucho, pero sin nada de lluvia.
Un beso muy grande.
MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
........................oooOooo......................
ResponderEliminar¡¡BUENAS NOCHES A TODOS Y MUCHAS GRACIAS !!
Y conste, hoy el sol ha sido bueno y se ha asomado casi todo el día:-)
........................oooOooo......................
Gracias BERTHA, bonita pero...
Sí que soy boba y muucho además, estas cosas me ocurren más a menudo de lo que quisiera, sólo que se me pasa rápido. Lo mío es un subir y bajar instantáneo siempre...siempre peleando por mantenerme en nivel neutral.
Verás, llevo lejos de mi familia montón de años, no hay un día, un sólo día que no les eche de menos. Como a toda la gente que quiero y tengo lejos, en ese sentido, no hay nadie más bobo que yo en el mundo. Todos tenemos carencias afectivas, incluso aunque tengamos mucho cariño al rededor, mucho más yo, que soy una adicta y nunca me llega:-) Recuerdo cuando me dejaban mis padres en el colegio mayor ( vamos que no era una niña para nada) no imaginas las lloreras que me pegaba... me sentía como un pollito solo y desvalido... después, como te digo lo olvidaba rápido y se me pasaba, pero cuando me pega... me pega:-)
Aunque adoro Galicia, siempre me he sentido como una planta transplantada a un terreno que no es el mío, ni por clima, ni por carácter, ni por muchas cosas. No digo que sea mejor ni peor, para mi es muy diferente y sí, tengo la gran suerte de que yo lo exteriorizo todo y sobre todo... lo malo, lo triste o lo que sea que me haga daño, lo saco fuera como sea hablando, escribiendo, cantando, saltando o corriendo... como sea:-)
El tema de mi odio a la lluvia, siempre lo explico porque para quien no lo vive le es difícil de entender. Como todo en la vida, en dosis pequeñas, hasta lo peor tiene su parte positiva, la lluvia tiene su encanto y es necesaria, naturalmente. Pero yo soy medio lagartija, necesito el sol como el aire y cuando como aquí ocurre ves llover, días y días... semanas y semanas... sin parar... sin ver un cielo azul, ni una rayito por pequeño que sea, terminas por aborrecerla. Te voy a mandar todas las nubes cargadas de lluvia que vea asomar para que empapen esa preciosa Canarias tuya BERTHA, vas a ver que inundaciones tenéis jajaja
Montón de besos para ti BERTHA y muuy feliz finde.
...................
Pues a mi me ha emocionado que te haya emocionado XAVI, mucho. Mil gracias.
No suelo escribir así, porque si ya me tacháis de empalagosa, si me dejo ir por estos derroteros terminarías más que hartos de mi y además con la glucosa por los cielos. No quiero sentirme culpable de una diabetes colectiva:-)
Ojalá no te llovieran nunca los ojos XAVI y si lo hacen, que sólo sea por emocionarte. Intenta buscar los trocitos azules del cielo, aunque sea pequeños, si los buscas casi siempre los hay... luego los llevas a la fotocopiadora y les dices que te los amplíen;-)
Un beso grande cielo.
................
jajaja MANOLO ¡¡tú sí que eres un cielazo!! jajaja
Verás, lo más curioso de todo es que a mi no me gusta nada la mermelada jajaja pero nada. Ocurre que justo ayer, me regalaron una mermelada casera de melocotón y otra de frutas del bosque... con pedazos enormes de fruta, una cosa deliciosa, porque lo que lo que no me gusta de la mermelada, como de cualquier puré es su textura uniforme, así sin nada que morder.
A mi me gusta morder lo que como, encontrar pedazos de cosas en la boca. Por ejemplo, me encantan los yogures con frutas, pero no los de sólo sabores que me saben sintéticos, desaboridos, no se muerde nada... sólo se chupa. Para que veas, hasta en la paella, me gusta mucho más todo lo que vuela sobre ella, que el arroz:-)
Esta mañana, la probé y sentir esos pedazos de fruta riquísimos en la boca y el aroma del café hicieron magia en mi cabeza...luego aquí intenté trasladarla a palabras, no sé si he sabido hacerlo:-)
Un abrazo grande y feliz finde, MANOLO.
Ay NURIETA bonita, entre que tengo el día blandito y estas cosas que dejáis, me vais a terminar de rematar cielo ;-)
ResponderEliminarMe alegro que estas cosas sirvan para quitar algo de la gravilla que se nos acumula, lástima que sólo dure su efecto un instante, pero en fin.
Verás, yo creo que lo de conectar, mucho más en este medio, es pura magia. Supongo que por eso me gusta tantísimo esto yo no busco otra cosa que eso, es una de las cosas que mejor me hace sentir, pero para que suceda la cosa tiene que ser recíproca, tú lo pones muuy fácil, siento que tenemos muchísimas cosas en común ( además de las nubes ;-) a veces me es tan fácil verte, que me asombra que haga tan poquito tiempo que te conozco ( de la forma que se conoce aquí, con todas las reservas) pero no me canso de decir, en contra de los detractores escépticos, que se ve... a veces se ve casi más de la gente aquí ,que en la calle cara a cara... las tripas no tienen cara, ni gestos, ni saben, ni huelen a nada, pero se sienten y aquí lo que sale a algunas personas les sale de ahí, se nota quien escribe de verdad y... los que escriben así, dejan( mos) mucho, a veces demasiado al descubierto, que siempre es un riesgo.
En todo caso, también repito siempre que me siento una grandísima afortunada, todo, absolutamente todo lo que he vivido de este mundo ha sido bueno para mi, en unos casos por lo que he aprendido y en otros por las grandísimas personas que he conocido, tú ya estás en mi corazón, lo sabes... así que por eso también me es más fácil llegar al tuyo ( supongo)... estamos conectadas, quieras o no, al menos conmigo si te conectas de verdad, te quedas para siempre, de una forma u otra siempre es así... si tú quieres claro.
Mil gracias a ti NURIETA
Un beso inmeenso, todo mi cariño y feliz finde.
...................
EMY cielo.. estaba por mandar a al policía a buscarte jajajaja
Jooo me tienes en ascuas, pero no he querido agobiarte, en fin, ya hablaremos;-)
Muchísimas gracias bonita, ya sabes cómo pienso EMY, yo creo que todo está en nuestra cabeza, el cómo adaptemos lo que nos rodea, lo que nos sucede y lo que necesitamos o nos sobra, es lo que hace que unos vivan por dentro más a gusto o menos.
Me he convertido en una experta de la supervivencia mental por pura necesidad, tú ya sabes cielo. Cuando se es enfermizamente sensible o metabolizas lo que sea para que no duela o sería una piltrafa a todas horas. Tengo la gran suerte como digo en la entrada que a mi me vale con cualquier cosilla para ponerme bien... y neutralizar lo que sea que no me gusta o hace daño... soy una fábrica de endorfinas constante, es la única cosa buena que me dejó la genética... de mi padre, por cierto, que mi madre es una llorica manteles, ahora que no me escucha:-)
Otro beso gigante para ti y toodo mi cariño EMY, cuídate mucho ¿sí?
A ver mi querida ¡¡fragoneta con patas, SAU!!
ResponderEliminarA usted le quería yo ver a remojo, un día sí y otro también, con moho hasta en le cerebro de tanta agua como nos cae a veces aquí, para estar empapándose por puro gusto por muy grandes y riquísimas que sean las cerezas esas que encima, lo siento mucho pero como las de mi BIERZO, dudo mucho que sea y siendo así, no me das ninguna envidia jajaja ¡¡hale chúpate esa tú!!:-)
Muchos besos chorreando, tres chaparrones más de regalo y un par de rayos sueltos para que no te aburras este finde y que sea perfecto para ti SAU.
....................
Vaya xD, GROG ¡¡así que te ha tocado juicio hoy!! lo siento.
Verás, para la próxima vez que vayas y que no te hierba la sangre recuerda una cosa...
Cuando en las pelis americanas dicen:
¿jura o prometer la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad? ¿sabes lo que deberían preguntar en España? ...
¿Jura usted decir alguna verdad entre todas las mentiras que nos va a contar? :-)
Es así siempre GROG.
A mi, lo que me asombra es que yo, que se supone que soy tachada de ingenua, crédula y no se cuantas cosas mal, escucho a muchos testigos y demandantes/dos ... hablo en la vía civil, que se supone que es gente, normal y medianamente decente (en la penal supuestamente son presuntos delincuentes y que mientan no sería tan raro)... pues bien... según empiezan algunos, para mi está cantadísimo que mienten, se nota a la legua... sin embargo ves a algunos jueces que parece que se han caído de un guindo, te lo juro... yo alucino algunas veces y como tú, me desespero otras.
Para que te quedes más tranquilo, te diré que jamás esperes que ningún demandado reconozca nada de lo que le reclamas, por eso está en le juzgado... si fuera a ceder no hubieras debido llevarle allí. Así que de la declaración de un demandado sólo se toma lo que reconoce, nunca lo que niega... no te preocupes. El resto de la prueba y lo espabilado que sea el juez que te toca, decidirá al final.
Un beso y ¡¡ánimo!! ahora intenta olvídate de eso, ya pasó y disfruta del finde.
...................
Jajaja ¡¡cuánto me alegro ANGIE, bonita !!
Que sepas que salvo hoy que ha sido una excepción nunca como nada en le desayuno, tomo un café sólo largo y salgo pitando, así que a mi lo que me alimenta es que os alimente a vosotros:-)
Verás, yo soy muy dulcera, me gusta casi todo, muy especialmente el helado de chocolate del que soy casi tan adicta como del cariño, cada noche me tomo uno, en verano, en invierno, esté nevando o helando... sin embargo no me gustan nada, ni las mermeladas, ni la miel, ni nada que no se muerda. Esta fue un regalo, era casera, con trozos enormes de melocotón, en realidad, era melocotón dulce a cachos, por eso me hizo levitar, el resto... imaginación, ganas de sol y de estar con la gente que está lejos... eso fue todo.
Yo nunca he hecho mermelada, bueno... una vez de moras... pero me quedó de pena, así como engrudo jajaja
Muuchos besos para ti y muy feliz finde ANGIE.
Yo no epato nada JUAN MSM ¡¡cómo voy a hacer eso, si ni aun queriendo puedo!!:-)
ResponderEliminarPero graacias, de verdad. Lo único que hago es pasármelo genial contando cosas que se me ocurren e intentando que quede bonito para vosotros y también para mi. Si de verdad te ha gustado, eso es lo que me epata a mi:))
Ya te lo he dicho, yo no llego a eso ni queriendo, todo lo más a bichito :))
.....................
Mmmmm FLOR-I no sabes cómo me alegro que te haya servido de algo esto:-)
Voy a ponerme unas plumas en la cabeza y a dar saltitos como los chamanes a ver si así hace aún más efecto jajaja gracias mi cielo, eres un solete.
Verás, es lo que te digo siempre, a poco que miremos siempre hay algo a lo que agarrase por pequeño que sea... ayer había escuchado en las noticias que entraba un frente frío y lluvioso por Galicia ( me dio la risa, porque aquí no ha dejado de llover en toda la semana y yo me dije...para mi que tenemos la fábrica de frentes sobre nuestras cabezas:-) total, que al levantarme esta mañana suponiendo ver todo negro... de pronto me fijé y había como un cuadradito azul precioso en el cielo por el que se asomaba un poco de sol y ¡¡mira!! esa tontería me puso contenta, no era tan terrible como los agurios predecían, de hecho, el resto del día ha estado soleado.
Otro que vea el cielo azul y sol a todas horas, ni se hubiera fijado en ese trocito y ya ves... a mi me puso contenta. El aroma de un café, un poco de melocotón y dejar que se me fuera la imaginación, hizo el resto. Así que, nada especial, pero para mi lo fue... mil gracias a ti siempre FLOR-I
El beso más grande y todo el cariño que sabes te tengo cielo.
Muuuy feliz finde... ¡¡cuídate esa cabeza!! ¿Ok?:-)
Muaaaaaaaaaaaakss
..................
Me alegro que te resulte estimulante ABISMO,
estaba aterrorizada suponiendo que me iban a llover las críticas por empalagosa, a veces nunca sé que esperar cuando me pega la vena mística:-)
Es cierto que trabajar con la imaginación es de lo más saludable, a mi casi te diría que casi siempre es lo que me salva la vida:-)
Menos mal que tú me comprendes, cuando tienes saturación de algo eres incapaz de verle el encanto que le ven, quienes a penas lo ven. Por ejemplo, a mi el viento me encanta, justo porque no lo sufro a menudo. El cierzo debe ser helado y terrible, sí.
jajaja qué mal repartido está el mundo joo, yo estoy deseando que haga calorcito para irme al mar ;-)
Un besazo gordo y feliz finde para ti, mi maña-abisal ;-)
.................
jajaja LUIS ANTONIO a mi me ataca poco la nostalgia de tiempos pasado, por no decir casi nada, pero la de la gente que no tengo cerca, buuufff esa a toooodas horas... es como una enfermedad. Sólo que me automedico rápidamente con estas y otras bobadas que me invento por el estilo:-)
Mira, es otra cosa que poca gente comprende, a muchas personas las Navidades les repatean por mil motivos e incluso les ponen tristes, para mi las Navidades por mil motivos siempre me han encantado, ahora son las únicas fechas en le año en le que nos reunimos toooda la familia, así que para mi, mientras eso suceda serán mágicas.
Ya te digo que siempre eres extremadamente amable, me temo que no soy capaz de tambalear nada, si pasáis un instante agradable aquí, para mi es la guinda del buen rato que he pasado yo, antes haciéndolo.
Con o sin leer nada, no lo dudes ( menos a la lluvia que no se lo encuentro de harta que me tiene:-) tooooodo, absolutamente todo tiene oculto algo que lo hace especial o que sin serlo, podemos hacer que lo sea.
Mil gracias y mil besos más para ti, LUIS ANTONIO.
Me lo imagino XIMO,
ResponderEliminaryo nací en el interior, de hecho todo el mundo dice que el Bierzo que es de donde soy yo, es la quinta provincia gallega y ya ves, tampoco yo me acostumbro. Supongo que eso va, como todo en la naturaleza de las personas, a mi en general me influye mucho todo lo que me rodea, clima, ambiente, carácter de la gente, si veo a la gente feliz o triste, si me dejara.. me contagiaría todo, por eso tengo que ir con mis antídotos preparados, para no morirme a todas horas ... en le fondo no es más que eso.
Para mi el sol es luz y alegría vital, la lluvia es oscuridad, humedad e incomodidad... esa sensación de que no puedes hacer casi nada... yo soy muy de campo y de mar, si llueve, se terminó... como que sólo toca cárcel. Todo en exceso por bueno que sea cansa y agota. A mi me encanta el sol, pero dudo que a 40 º a la sombra pudiera hablar bien de él:-)
Mil gracias por pasarte y por todo, muchos besos XIMO.
.....................
jajaja FER, me propuse llegar hasta ti y ¡¡por fin llego!! Mmmm qué alegría me ha dado verte alegre con esto jajaja mil gracias a ti cielo.
Sí, tú has sido un poquito una de mis musas aquí y sí, naturalmente que te entiendo FER, de hecho me da tanta pena los que desprecian a los positivos, como los que suponen que por serlo hay algún mérito en ello. Cada uno es como es y vive como puede y siente. Nada más, ni mejores ni peores, todos diferentes.
Ocurre que a mi me influye demasiado lo que me rodea, el ver mal a la gente y quizá por eso soy, hasta pesada y me esfuerzo tanto en intentar trasladar lo que a mi me ayuda por si ayuda a los demás, no es más que puro egoísmo en el fondo. Soy feliz viendo feliz a la gente, me contagio de eso, por eso lo necesito a mi alrededor y lo busco donde haga falta y como sea. Sin dejar de ver lo que hay, si hace falta me invento a ratos, mi realidad paralela;-) Los problemas hay que abordarlos para solucionarlos, pero no para amargarnos, eso no soluciona nada y hace mucho daño dentro.
Sé que tu abuela era de Vivero ¿verdad? por cierto... de los sitios que más llueve de Galicia buuufff pasé muchos veranos de pequeña muy cerquita, en un lugar que se llama Foz. Sólo podíamos ir a la playa de 1 a 3 de la tarde, era cuando despejaba, el resto del día estaba cubierto y con una lluvia finita que aquí llamamos calabobos, en pleno verano recuerdo pasar frío, pero frío de verdad.
Donde yo vivo, que es al sur de Galicia, dentro de lo que es el clima lluvioso es de lo mejorcito de toda la región, de hecho aquí se dan los naranjos y limoneros muy bien, que son árboles mediterráneos, fue una de las cosas que me enamoró cuando llegué aquí, venía del interior de Galicia, donde más llueve y peor clima hay con diferencia y ver esto... me pareció el paraíso, aun así ya ves.... haarta de lluvia estoy:-)
De todas formas en este caso concreto, a la que visulizaba aquí es a mi madre, que está vivita y coleando... jajaja ella es mari tragedias buuufff se enfada cuando se lo digo, pero es verdad. Se le hunde el mundo por cualquier cosa, teniéndolo todo para ser más que feliz, siempre encuentra algo que la nubla y eso que es muy alegre, pero muy tremendista. Te retrasas 5 minutos y ya está llamando a todos los hospitales:-)
En fin, un placer FER, tú también disfruta mucho del finde y mil besos bonita.
Jajaja yo DALT cielo ¡¡ no huelo NADA de naaada ahora!! para que veas jajaja
ResponderEliminarHa sido una medio tragedia para mi, porque siempre he disfrutado mucho con los olores... soy muy de sensaciones, ahora las suplo de otras formas. Es como lo que les ocurre a los ciegos que agudizan el tacto y el oído, yo igual... Un día se me fue y salvo olores fortísimos e intensos, no huelo nada y nadie sabe por qué. A veces como ráfagas, pero a penas imperceptible... antes de salir de casa siempre pregunto si me he pasado con el perfume porque puedo ir anestesiando al mundo y yo, sin enterarme;)
Por eso digo en la entrada que tengo que ponerle colores y sabores a los recuerdos, es la forma que tengo de recordar como olían. Porque es curioso, sí que recuerdo los olores en mi cerebro, esto ha sido un ejercicio como lo que hacen los que padecen alzheimer :-)
Y sí, comprendo que le calor sofocante, también es terrible... toodos los extremos son malos sin duda.. venga, tú me pasas sol y yo, lluvia finita que esa es sí, es muy agradable sentirla fresquita con calor;-)
Un beso inmeeenos preciosa y disfruta mucho también tú del finde.
...................
Mil gracias LAURA cielo,
Fíjate es una de las cosas que me sorprendió más, de cuando estuve en Barcelona, yo pensando que iba a achicharrarme y casi me congelo.. creo que salté como una loca en el concierto además de por la música, por el frío que tenía, hasta llovió un poco... ¡¡si es que me persigue la lluvia!! jajajaja van a tener que llevarme a zonas de sequía que se lo arreglo en un pis plas:-)
Me alegro que te haya gustado bonita
Un beso muy grande y feliz finde
....................
Sí... es cierto MARIETA,
fue leer tu comentario y me dije... pues vale, voy a escribir sobre lo que sentí esta mañana al levantarme... una ración pequeña de azul magnificada con el aroma del café, un poco de pedazos de melocotón y un mucho de echar de menos a los míos ... pero jajaja no, MARIETA, ni suelo desayunar nunca, únicamente tomo café solo, ni me gusta la mermelada, esta fue un regalo casero, algo excepcional y casi como un experimento...que me trasladó porque más que mermelada triturada, eran trozos de melocotón enteritos... Mmmmm riquísimos:-)
Lo curioso es que pensé que iba a hacer un día terrible, porque esos eran los pronósticos que había escuchado el día anterior, pero no sé si se apiadaron de mi los dioses, que hemos tenido un día precioso... fresquito, pero con sol. Mira, por ejemplo ahora que ya me pasó esa fase extraña de frío de dentro, que os conté hace meses....en general, no me molesta el frío ( de hecho ahora mismo estoy descalza:-) ni el viento... de la lluvia, sobre todo estoy aburrida, muuuy aburrida... quizá debe emigrar una temporada al desierto para volver a apreciarla:-)
Y sí, el sol suave por fuera pero sobre todo siempre que de calorcito dentro.
Mil gracias bonita, un beso o mejor un montón de besos regandísimos para ti y muuuy feliz finde MARIETA. Muaaaaaaaaaakss gigante como tú;-)
Y yaaaa está...
Todos los deberes hechos por hoy:-)
Os dejo algo, que puede resultar un poco chorras y que no puse porque ya sería el colmo del enmerengamiento, pero que va perfecto con la idea de lo que escribí aquí...
Aviso, que es muuuy dulzona... pero esta es la casa del azúcar ¡¡qué le voy a hacer!!:-)
¡¡¡ MUY FELIZ NOCHE PARA TODOS !!!
¿Boba?
ResponderEliminarEres un sol.
Podrías añadir en las entradas “reacciones” y el “+1” de google, así pasaría por aquí y dejaría constancia más fácilmente.
ResponderEliminarBesos de azúcar y un abrazo de parte de Ophelia ;)
Hola corazón. Vamos con un despertar de realidades. Evidentemente no tan bien escrito como el tuyo, pero haré lo que pueda.
ResponderEliminarEsta mañana no ha sonado el despertador, si no una puerta al abrirse de golpe. Las 6 de la mañana. Mi cuerpo, hecho un 4 entre dos sillones, necesitó un mapa para volver a recolocarse.
Unos ojillos medio rojitos, medio blancos, medio del colore del arcoiris (ojos egoístas de lo que no tenían)luchaban a brazo partido para que sus pestañas decidieran abrirse y fijar las pupilas despistadas en unas gotas que caían con recuento exacto, clinc, clinc, clinc...ya no hay clinc.
Cuando decido que es mejor despertarse del todo y volver al punto de cruz (ya sé que hay quien pone la tele, pero es que 45 minutos un euro me parecía un abuso) El babero me está quedando monísimo jajajajajaa.
Con los ojos rojitos e plan Vampiresa extravagante me voy a desayunar: Cola cao con churros...pero de churrería...ummmmmm deliciosos. Entonces llamo por teléfono:
.- Chicos os han llevado ya el café.
.- No.
.- Pues esperad que os subo churros.
Paso los churritos de incógnito y cuando ellos dos, recién operados están con los churros en ristre, llega la enfermera y yo me muero de la risa cuando se queda patidifusa mirando a los dos encamados unta que te unta los churros en el café...
...entonces yo le enseño el babero con el punto de cruz y le digo: .- .-¿Has visto que mono me está quedando?
.- Si me lo regalas hago la vista gorda a los churros.
Total que carita me salió la travesura...
Hoy el día se levantó más azul de lo normal y mi hija y yo nos peleamos por sus gafas de sol. Ganó ella y yo vine dormida.
Vale, ya sé que tú escribes mejor, pero y las tonterías que yo puedo escribir en un momento jajajajaja.
Te quiero bonita mía, aunque tus mensajes sean a la 1'30 de la mañana...esas cosas solo las hacemos tú y yo.
Muakkkkkkkkksssssssssss
Si de un pequeño pedazo de cielo azul construyes todo eso, qué haces con un amplio cielo azulado?
ResponderEliminarMermelada, mmmmmm, te has dado cuenta que tengo debilidad por lo dulce?
Muackkkkkkkkkkksss (otro, el mío dulce por supuesto)
Lindo fin de semana para ti.
Hoy te lo quiero decir María, me has puesto el vello de punta, me he visto reflejada con mi madre, me he emocionado, sí.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola María.Gracias por compartir tan placentera mañana,tan llena de ricas sensaciones...misma si buena parte es fruto de tu imaginación :)No se puede pasar por alto todo lo que no nos gusta de la realidad (sería aludir a algunas de nuestras responsabilidades).Pero considero la capacidad del hombre de poder a veces abstraerse de ella a través de la imaginación como una bendición.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana :)
Está muy bien esto de desayunar mañanas, a parte de comida :) Yo suelo hacerlo los fines de semana, en la terracita, bajo el vuelo de las golondrínas en este tiempo. Te recomiendo una mermelada deliciosa: de zanahoria con vainilla.
ResponderEliminarAbrazos apetitosos!
Hola María:
ResponderEliminarJoder!, Sabes, cada día me reafirmo más en que eres una muy buena persona, cuando acabe todo esto te contaré la que me han preparado para explotar mi obra sin permiso y sin pagar.
De verdad, por favor, no me des consejos,
a mi no me importan las consecuencias, en cualquier caso lo voy a ganar todo, estoy seguro. Yo estoy aquí para hablar contigo, me gusta mucho hacerlo, si quisiera tus servicios, hablaríamos de precio, que es como debe ser.
Ya he leído tu texto con calma, ¿Por que no te planteas escribir algo formal, por ejemplo, algunos cuentos. Yo conozco gente con mucho menos talento que tu que publica obras, además podrías ilustrarlos tu misma;
Y si no encuentras editor, hoy las imprentas manejan casi los mismos precios que hace 20 años.
Puedes también si te apetece, hacerlo como un ejercicio y publicarlo en internet, haciéndote un blog literario, por ejemplo, editar tu obra siempre es muy edificante y además es el acto de comunicación, en mi opinión más elevado.
Un beso:
Grognard.
Es verdad, María. Recuerdo que me contaste ya lo que te ocurría con los olores, lo había olvidado...
ResponderEliminarDe todos modos te diré que están tan anidados dentro de tí, que la descripción de colores y sabores que has hecho, a mí me ha llevado directamente a los olores, mejor sería decir, a los recuerdos de esos aromas de la infancia.
Un abrazo superfuerte y una lluvia tropical finita y cálida... y, después, un cielo abierto con un alegre sol y un cielo azul :)
un rayo flacucho de sol,
ResponderEliminarsobre la mañana de un gran corazón,
enciende sus dulces rayos,
en el perfume de amor,
con cariño recordado,
y en su voz echo regalo.
un fuerte abrazo María.
Que video más bonito...
ResponderEliminarMaría, tu post me ha recordado las mañanas de mi infancia.
No hay nada más evocador que el olor de la mañana desde la ventana de tu habitación... cuando todo el mundo aun duerme...
que hace falta?
ResponderEliminarpara romper una nube
y soñar una mañana,
con todo el azul del mundo´
reunido en la mirada,
de una tranquilidad inquieta,
que juega con las palabras,
y hace sabores con ellas,
que huelen a mermelada,
donde se cuela el amor,
revestido de nostalgia.
y sin embargo, en tus ojos,
donde la lluvia del alma,
se hace rocío de luz,
y cosquilla de pestañas,
todo el amor del pasado,
se hace presente en tus ganas,
de hacer que de una nube,
brote un rayo de luz clara.
un fuerte abrazo María.
María,
ResponderEliminarTienes una maravillosa sensibilidad y lo que es aún mejor, una forma minuciosa de expresarlo y comunicarlo. Es cierto que un olor, un tacto, una música, un sabor a veces nos lleva a otro mundo mágico o un recuerdo. Tu entrada me ha recordado el pasaje de la ' magdalena de Proust en "A la busca del tiempo perdido". Permíteme que vuelva a recordarlo porque es muy parecido a tu momento mágico:
La Magdalena y el té
..."Y muy pronto, abrumado por el triste día que había pasado y por la perspectiva de otro triste día tan melancólico por venir, me llevé a los labios una cucharada de té en la que había echado un trozo de magdalena. Pero en el mismo instante en que aquel trago, con las migas del bollo, tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior. un placer delicioso me invadió, me aisló, sin noción de lo que causaba. Y él me convirtió las vicisitudes de la vida en indiferentes, sus desastres en inofensivos y su brevedad en ilusoria, todo del mismo modo que opera el amor, llenándose de una esencia preciosa; pero, mejor dicho, esa esencia no es que estuviera en mí, es que era yo mismo. Dejé de sentirme mediocre, contingente y mortal. ¿De dónde podría venirme esa alegría tan fuerte? Me daba cuenta de que iba unida al sabor del té y del bollo, pero le excedía en mucho, y no debía ser de la misma naturaleza. ¿De dónde venía y qué significaba? ¿Cómo llegar a aprehenderlo? Bebo un segundo trago, que no me dice más que el primero; luego un tercero, que ya me dice un poco menos.
Dejo la taza y me vuelvo hacia mi alma. Ella es la que tiene que dar con la verdad"
Que sientas muchas veces esos instantes mágicos.
María,
ResponderEliminarTienes una maravillosa sensibilidad y lo que es aún mejor, una forma minuciosa de expresarlo y comunicarlo. Es cierto que un olor, un tacto, una música, un sabor a veces nos lleva a otro mundo mágico o un recuerdo. Tu entrada me ha recordado el pasaje de la ' magdalena de Proust en "A la busca del tiempo perdido". Permíteme que vuelva a recordarlo porque es muy parecido a tu momento mágico:
La Magdalena y el té
..."Y muy pronto, abrumado por el triste día que había pasado y por la perspectiva de otro triste día tan melancólico por venir, me llevé a los labios una cucharada de té en la que había echado un trozo de magdalena. Pero en el mismo instante en que aquel trago, con las migas del bollo, tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior. un placer delicioso me invadió, me aisló, sin noción de lo que causaba. Y él me convirtió las vicisitudes de la vida en indiferentes, sus desastres en inofensivos y su brevedad en ilusoria, todo del mismo modo que opera el amor, llenándose de una esencia preciosa; pero, mejor dicho, esa esencia no es que estuviera en mí, es que era yo mismo. Dejé de sentirme mediocre, contingente y mortal. ¿De dónde podría venirme esa alegría tan fuerte? Me daba cuenta de que iba unida al sabor del té y del bollo, pero le excedía en mucho, y no debía ser de la misma naturaleza. ¿De dónde venía y qué significaba? ¿Cómo llegar a aprehenderlo? Bebo un segundo trago, que no me dice más que el primero; luego un tercero, que ya me dice un poco menos.
Dejo la taza y me vuelvo hacia mi alma. Ella es la que tiene que dar con la verdad"
Que sientas muchas veces esos instantes mágicos.
No conocía tu faceta de escritora de metáforas y figuras literarias. Me ha gustado mucho tu manera de expresarte y también tu imaginación para hacer de un pedacito de cielo azul un dia maravilloso.
ResponderEliminarUn besito y te quiero Lola
Hola, María
ResponderEliminar¡Cómo que boba! De eso nada, al revés.
Pues en San Sebastián, salvo a la noche el resto de la semana ha hecho bueno y no ha llovido. Quizá el que llevara el paraguas en el bolso haya servido de amuleto. Ya sabemos que aquí llevamos el bikini y el paraguas todo juntto, por si acaso.
Me ha gustado tu amanecer, tu mermelada, tus recuerdos cálidos. Precioso.
Besotes.
Los olores en mi caso, más que los sabores, evocan situaciones. Normalmente solo recuerdo las buenas, me imagino que sera mi mecanismo de autodefensa.
ResponderEliminarEn estas materias son las mujeres mucho más sensibles que los hombres, nosotros estamos "asilvestrados" y en mi caso, es prácticamente imposible describir mis emociones. En mi caso el viento frio en la cara, me trae buenos recuerdos de otros tiempos..
Me encanta, como has captado que en las pequeñas y rutinarias cosas, pueden y deben estar esos minutos de felicidad.
ResponderEliminarSi eso... ya abra tiempo para que el puto día nos devuelva a la puta realidad
Besos con aromas
¡¡Qué tierna, con todos tus recuerdos y sabores!! Me has emocionado.
ResponderEliminarY tu si que haces carne eso de "al mal tiempo, buena cara" que hasta al sol le arrancas un pestañazo y se lo ensanchas....
También entiendo tu emoción por los recuerdos de infancia...
Besos, querida amiag
Bueno, querida amiga, todo para dejarte más besos
ResponderEliminarQue hambre me ha entrado,mmmmmm!!!
ResponderEliminarEsto es optimismo!!! Yo no podria...necesito el sol para llenarme de energia ;)
BESAZOS A MILES ♥
...........oooOooo..........
ResponderEliminar¡¡ BOAS NOITES !!
É que estiven a estudar galego co meu fillo, mañá ten exame. Agora mesmo, nin sei castelán, nin galego, nin nada de nada. Non sabedes o que é conxugar verbos irregulares neste país:-)
Entre esto, la línea de crédito que nos han endilgado para salvar a los bancos y condenarnos a nosotros y que otra vez llueve... voy a tener que meter la cabeza entera en mermelada para poder tener buenas sensaciones ;-)
...........oooOooo.........
Gracias COCO, muaaakss ;-)
..................
Jajaja RORSCH,
creo que si hiciera eso y tú cumplieras con lo que dices, no podrías dejar de escribir en ninguna de las entradas. Todo, absolutamente todo lo que leas aquí, son reacciones de lo que me ocurre y leo:-)
Muchas gracias por dejar constancia de tu azucarada visita.
Muchos besos para ti y también para Ophelia, aunque sea un tanto odiosilla, le tengo cariño.
Ten paciencia con ella ¿vale?;))
.................
¡¡Ay, MARINA, cielo!! ¿estás segura que quieres despertar a la realidad? ;-)
Bueno, la tuya del sábado hasta ha sonado rica, con esos churros que les has llevado a los dos convalecientes ( espero que al compi del rey Arturo no le hayan operado de úlcera de estómago:-) aunque tu amanecer te haya encontrado con el cuerpo hecho un siete de pasar la noche cómo la pasaste.
Pero mira... seguro que esta noche te ha sabido a gloria tu camita y sobre todo, espero que el rey Arturo no tenga dolores y no necesite estrenarte esa preciosidad de babero que estás haciendo a punto de cruz ;-) lo tuyo es previsión ¿eh? seguro que en cuanto alguien tiene un bebé, tú sacas tu ajuar artesano y la entierras en regalos... si son igual de bonitos que tus letras, seguro que esos bebés aprenden a leer, antes de comenzar a mamar:-)
Un beso inmeeenso preciosa, que toda tú semana sea azul brillante, ocurra lo que ocurra con la realidad... lluviosa, oscura y mugrienta que nos preparan algunos...
Me too... and + + + + + + for ever and ever :-)
...................
Ya he dicho DOUCE que soy muy apañada jajaja pero ya ves, hoy...me está costando un poquito más. A veces, parece que ni aun rebuscando debajo de las piedras hay forma de encontrar un pedacito azul... pero yo, sigo en ello;-)
Sí, sé que tú eres glucosa pura, de mi gremio sin duda:))
Otro beso igual o más dulce para ti, igual que espero lo haya sido tu finde.
Hola María !! Descubrí tu blog, de la mano de otros tanto, y en "Tu saco de pensamientos", me he quedado.
ResponderEliminarCon agrado, leo tu post, donde el despertar de la mañana, te trae recuerdos y bellos pensamientos.
Me siento cercana en tus palabras, también tuve esos arrebatos de nostalgia, en la lluviosa y bonita Galicia.
Un abrazo
No sé si en tu caso es bueno eso CALMA cielo,
ResponderEliminarcuando uno está especialmente blandito que te toquen la fibra sensible, termina de rematarte.
Ojalá no sea el caso y recordar a tu madre te haya traído recuerdos bonitos, como tú.
Un beso inmeeenso CALMA y recuerda eso que por manido que sea es tan cierto...
Tras las nubes negras, siempre hay un cielo azul, siempre...paciencia y lo verás ¿ok?
..................
SAGITAIRE 17 , gracias a ti por compartirla conmigo.
Como digo, la realidad es la que es para todos, y está ahí.
Tomar de ella lo que nos ayuda es el esfuerzo que cualquier persona medianamente lúcida debería hacer para no caer en el desánimo, entre otras cosas porque hundiéndose en la miseria no arregla la realidad y nos desarregla a nosotros. Así que sí, a veces el único salvavidas que nos queda es la imaginación ¿para qué está si no?:-)
Un beso grande para ti.
...................
Jajaja FRANCESCA... ya te digo que yo no suelo hacerlo casi nunca, supongo que por ser tan excepcional me supo tan rica. A veces dejamos de valorar lo cotidiano por eso...
Tiene muy buena pinta tu mañana en una terracita, al sol tomando esa mermelada tan éxotica;-)
Gracias cielo.
Un beso y bon apetit para ti.
...................
¡¡Ay GORGNARD, qué voy a hacer contigo!! jajaja
No pretendía darte consejos, para nada ...sólo animarte, desde aquí y para lo tuyo, no puedo hacer nada más. Sólo deseearte mucha suerte y muucha calma.
De lo de escribir “algo formal” jajaja graaacias por tu impresión y buenos deseos, pero me temo que a eso no llego... ni por capacidad, ni por tiempo, ni siquiera por ganas... esto sólo es una manera de disfrutar y desahogar que comparto con vosotros, con eso me llega. Te aseguro que no me haría más feliz, ni me lo pasaría mejor viendo esto en papel con pastas y sólo pensar que estas cosas cayeran en ciertas manos, me pone el pelo como escarpias jajaja... nooo, ni hablar, te lo he dicho, por raro que parezca este es mi escondite secreto...recuérdalo ¡¡secretoooo!! ;-)
Además jajaja pero si esto no es una obra, ni nada de nada... ¡¡son mis bobadas, sólo eso!!;-)
En fin, mil gracias, lo tuyo es cariño de madrepadreamigo:-)
Un beso grande GROG.
...................
Sí DALT cielo,
es así, desde hace varios años no huelo nada de nada, pero sí que recuerdo como huele casi todo, en lugar de oler los olores, los siento de otra forma, a mi manera:-)
La manera de sentir las cosas es un proceso muy personal, a veces intervienen unos sentidos para captar sensaciones que nada tienen que ver con ellos. Por ejemplo, yo al escuchar música a veces la veo en colores... ya ves tú:-) para mi que mi cerebro es un revoltijo completo que lo lía todo, pero al final, sin saber cómo, lo que te aseguro es que lo siento casi todo... a veces demasiado.
Mil gracias preciosa, ojalá hayas sentido tú esa lluvia tropical cálida, con sol radiante y cielo azul.
Un beso inmeeenso DALT que te dure toda la semana que viene;-)
Mil gracias ARTADI
ResponderEliminartú sí que haces de unas palabras flacuchas ( las mías) preciosos soles de palabras, que es lo que me dejas, cada vez que te asomas como regalo. Los que más me gustan, los de palabras.
Un beso muuy grande y todo lo mejor para ti.
.....................
Bienvenido FELIPE MORANT,
me alegro que te haya gustado el vídeo, tiene unas imágenes preciosas ¿verdad?
No hay nada más evocador, que tener buenos recuerdos a los que desear volver... de la mano de la mañana, de la tarde o de la noche:-) graaaaacias.
...................
Mmmmm IZARA ¡¡qué bonito!! tú sí que eres un cielo azul brillante, mil gracias.
Mi otro regalador de cariño envuelto en palabras preciosas.
Si tuviera sonrisa este blog, lo verías sonreír cuando le dejas estas cosas y sentirías su beso graaaande, graaande cuando te vas.
Muaaaaakss, cielo.
.................
No sabes cómo te agradezco esta preciosidad que me has recordado JULIO,
es curioso, porque lo conocía, de hecho es una de las escenas más famosas de la literatura y sin embargo, ni cuando escribí esto, ni cuando sentí ese momento mágico en la mañana lo recordé.
El caso es que Proust, creo que mientras saboreaba esa magdalena mojada en té, lo que pretendía era huir de una realidad que no le gustaba... en mi caso, me fui... porque sí, sin quererlo si quiera.
Sería maravilloso podernos escapar a voluntad de los momentos en los que no nos gusta lo que toca vivir... conste que a veces tengo la suerte de conseguirlo si me lo propongo... pero a veces, no, a veces, por mucho empeño que le pongamos no es posible... las zarpas de la realidad te sujetan como grilletes.
Un beso graaaande y doble, como tu comentario, mi querido JULIO.
...................
Gracias LOLA es que soy una caja de sorpresas jajaja
Ni yo misma sé lo que me va a salir de dentro la mayoría de las veces... a veces la sorpresa es agradable y otras... para salir corriendo despavorida del susto que doy;-)
Yo también cielo, un beso imeeenso mi querida Abu.
...................
Jajaja ¡¡vaya previsores sois los donostiarras Mª EUGENIA!!
Supongo que saldréis a la calle con bolsos bien grandes para que os quepa todo:-)
En realidad, siempre me quejo de lo que llueve aquí, pero en le Cantábrico casi tenéis más agua que nosotros. Cada vez que voy a Oviedo, es rarísimo que no llueva...de hecho, algunos veranos que he pasado, sobre todo Oviedo parecía una ciudad maldita por la lluvia, llegabas de la playa con sol y entrabas en la ciudad con lluvia.
Me alegro que te haya gustado bonita, gracias.
Un beso muuuy grande para ti.
Como ahora no huelo TEMU, los olores a mi no me evocan nada, pero lo invierto todo, en los colores, los sabores o en lo que sea que vea busco los recuerdos de cómo huele lo que sea que tengo delante... mis recuerdos de ellos siempre son ricos, sí.
ResponderEliminarTambién a mi meeencanta sentir el viento en la cara.
De hecho a veces cuando estoy saturada, agobiada o especialmente cansada, me escapo a la costa sólo para sentir la brisa.. es como si lo limpiara todo por dentro.
Con los tiempos que se nos avecinan, me temo que me voy a pasar la vida sentada en una roca a ver si sirve ;-)
Un beso TEMU.
..................
Gracias JUAN ANTONIO 1 de 2.
Sí que es verdad. Yo creo que si existe la felicidad sólo está en instantes pequeños y mágicos que a veces ni tienen que ser nada del otro mundo... sólo quererlos sentir... la mente humana es la única herramienta capaz de dar la vuelta a lo que sea que nos ocurra, volver algo terrible en extrordinario y algo extraordinario sobre el papel, en un asco:-)
Sí... el tiempo de volver a la realidad que no nos gusta a nadie, siempre llega, esa es la putada:-)
Muchos besos para ti, llenos de todo lo mejor.
...................
Jajaja Mmmm esas emociones vuestras MYR son las que me emocionan a mi, porque esa es la magia de compartir cosas aquí con vosotros, lo que sea que uno siente cuando escribe a través de lo que os hace sentir a vosotros, si es que os hace sentir algo, lo hace todo el doble de agradable.
Mil gracias cielo... la infancia siempre es bonita cuando se recuerda. Seguramente áun más que cuando se vive... es lo que ocurre con los recuerdos, siempre se magnifican los buenos.
Un beso inmeeenso de grande preciosa y feliz semana que empezará mañana.
...................
Espero que hayas tendio cosas ricas de cena LOLI...
siento no tener preparados unos pinchitos para casos como el tuyo jajaja lo pensaré y seré más previsora la próxima vez bonita.
No sé si esto es optimismo LOLI, creo que fue un momento de sentir rico, sólo eso:-)
Muchos besos para ti cielo
.................
Bienvenida ANGELES ... casi ni te veo bonita;-)
A veces la nostalgia ataca cuando menos lo esperas, pero hay nostalgias que te entristecen y otras que aun cuando te dejan tocada... es más emoción especial que regusto triste lo que deja...
Galicia es la tierra de la morriña, la saudade y la nostalgia por excelencia :-)
Un abrazo grande para ti, estás en tu casa ANGELES.
Y, terminé...
Os dejo un precioso amanecer de uno de los mejores músicos que tenemos por aquí..
¡¡¡¡ MUUUY FELIZ NOCHE...
Y MAÑANA... YA SE VERÁ !!!!
Como tú llevo años lejos de mi familia, quizás demasiados, y al igual que tú vivo de recuerdos, sabores y amaneceres junto al mediterráneo.
ResponderEliminarMe ha encantado tu desayuno. Gracias por invitarnos.
Hola María:
ResponderEliminarSólo era una sugerencia, no se trataría de escribir lo que escribes aquí, sino algo con pretensiones de divulgar; pero naturalmente, debes hacer aquello que más te satisfaga.
He sido un poco brusco en lo de que no me ayudes. Muchas gracias, pero es que no quiero que parezca que busco asesoría gratis. Te lo cuento porque te considero mi amiga, y lo haría si fueras limpiadora o ingeniero de caminos. pero tus ánimos me alientan.
Y no se por qué me sueltas la lengua, será tu candor.
Sigue siempre siendo tu misma, yo lo hago, un beso .
Grognard
Buenos días María,
ResponderEliminar¿Para que está sino la imaginación?Pues a parte de salvavidas algo indispensable para los que no aceptan subir la realidad si intentar cambiar lo que no les gusta de ella :)
Buen inicio de semana,y besos.
Eric.
Que quieres flashearnos?
ResponderEliminarCasi lo consigues, venia con mi Whisky en la mano, a poner un nota de protesta.
Cuando Leí este post y justo cuando iba a caer rendido a ti como todos . lo vi
Me rebelo!
Haré un movimiento en contra.
Basta ya!
Se llamará.
" Metanse los trocitos por allí"
No más mermelada con trocitos, ni yogures con trocitos, ni purés con trocitos, ni nada con trocitos.
Unios al movimiento de nunca más con trocitos.
Hay que acabar con esas arcadas.
Y con las madres trocito!
Por Diosss, Esos traumas has traído a mí.
Que no me tomo un zumo de naranja sin colarlo....
En fin besos María..
PD: Ahhh! Tu post es emocionante, tanto como tú. Estremeces, sabes?
Y cuantas cosas se pueden hacer con un pedacito de azul! como las maravillas que hacían nuestras abuelas remendando con pedacitos de otras ropas :) Convertir la realidad para acercarse a la felicidad es algo que tiene mucho mérito niña. Un beso :)
ResponderEliminarGracias por acordarte de mi blog mientras agitabas el café con "círculos perezosos".
ResponderEliminarVeo que perteneces a la estirpe de los estigmatizados por Proust. Estirpe a la que pertenecen muchos que nunca tan siquiera han oído hablar del escritor francés. Yo lo he leído me gusta su libro y me gusta este texto tuyo.
Si la lluvia en Sevilla es una maravilla como dice el dicho, el sol en Galicia es pura delicia, me lo acabo de inventar que conste. Al menos reconocerás que los gallegos somos algo más que "de lluvia y calma" como dijo Miguel Hernández.
Ese desayuno con mermelada ha alimentado mis sueños. Tú te has levantado con ganas de vivir, y yo de soñar.
ResponderEliminarMe encantan estas entradas tuyas tan llenas a rebosar de ganas de decirle a la vida ¡aquí estoy yo para vivirla!
Un beso muy grande.
Ahhhhhhh...!!!! Qué bien has desritos los sabores y los recuerdos de la niñez, la calidez de los mimos, y del hogar, de la madre y del nido.
ResponderEliminar¿Boba? ya me gustaría que mucha gente fuera tan boba como tú, otro gallo le cantaría al mundo.
Solo puedo decir que cuanto más te leo, más te quiero.
Muaaaaaaaaaaaaaa,
y PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ al 60!!!
ResponderEliminarMaría,hermoso lo que nos dices hoy, lleno de melancolía y de la nostalgia de las cosas idas, pero con permanente espacio en nuestro corazón y que, de repente, se hacen tangibles, reales, con solo el aroma que esconde la taza de café o el dulce sabor de alguna mermelada. Y nuevamente, estás allí, en el sitio donde habita el cariño, resguardada por él.
ResponderEliminarYo, que hago mucho esos viajes hacia aquello que quedó atrás, me he sentido identificada con tu bella palabra.
Te mando mi abrazo, el de siempre, querida María.
BB
Me encantó tu desayuno,encierra sentimientos y sensaciones bellísimas, María.
ResponderEliminarNo te podría haber quedado mejor,de veras.
Un beso enorme,enorme
¡Uf, que labia tenéis!
ResponderEliminarMe has emocionado y me has hecho recordar a mi madre con la diferencia de que ella ya no está.
Me ha encantado eso de “Amaneció el día con ojos de sol y pestañas rizadas”
Un abrazo
Mi querida niña.. como voy a olvidarme de ti?
ResponderEliminarDe sobra sabes como me gustan tus letras. Pero es cierto que dejé arrumbado el blog unas semanas, el trabajo me estaba matando y me tenia presa.
Por no hacer ni publicaba, mucho menos comentar, aunque para no mentirte he de decir que desde el movil entre los huecos que las clases me dejaban iba leyendo algunas de vuestras letras.
En cuanto a tu entrada, que puedo decirte, me alegro que de tanto en vez te permitas la licencia de tomarte la mañana con calma.
Personalmente es algo que tengo muy claro... me levanto más temprano si hace falta, pero ir corriendo ya desde que dejo caer mis pies de la cama es algo que puede con mis nervios.
Necesito tener mi espacio para desayunar con calma.. mis 20 minutos de sosiego les llamo yo.. y eso que acaba de empezar el dia, pero es algo que me encanta.
Tomarme el café frente a la ventana y empezar el dia relajada... me ayuda mucho.
Deberias probar.
Te dejo un montón de besos mediterráneos, ya me iré poniendo al dia poco a poco de todo lo que me he perdido.
No sos boba, sos una divina, más allá de las letras.
ResponderEliminarBeso
Gracias por el videooo XDD
ResponderEliminarVes?? así el café de la tarde también tiene otro sabor
Besos abisales
Leo y releo tu blog y me encanta cada vez que lo hago.
ResponderEliminarSabes llegar con tus letras a tocarnos todas las "fibras".
Preciosa esta entrada.
Besos.
Hola guapa, buenas noches. Me ha gustado tu amanecer excepto la mermelada, quitando algunas, más bien raras, me resultan demasiado dulces, prefiero una tostada con tomate y jamón. Me ha encantado que de una rajita de sol saliese tanto. Besos y que te salga el sol de verdad y pronto.
ResponderEliminarMi querida Mariquilla...Cuánto echaba de menos la suave caricia de tus palabras!!! Me ha emocionado leerte hoy, tendré que buscar tiempo para leer todo lo anterior, porque tus entradas estan cargadas de tanto, tanto, tanto amor, que un nubarrón en el cielo no es suficiente para apagar tu sol.
ResponderEliminarMaría, me ha gustado mucho saber que cuando la realidad no te gusta, eres capaz de proyectar otra nueva, más acorde a tus deseos, más llevadera de nuestro cada día. Me ha gustado por que ¿sabes? yo también soy un poco así, siempre tengo que sacar el lado positivo a lo que me desagrada o daña...Y lo tiene! siempre lo tiene, María!!
Mira, mira qué lindeza de entrada encontraste en ése cielo nublado y gris. Y la supiste ver con tan solo una pequeña rendija, un agujero azul minúsculo que te inspiró y te ayudó a recordar ésos otros días en que eras tan feliz que ni te dabas cuenta de ello.
Y...¿quién crees tú que te ayudó a recordar a través de ése pequeño azúl en el gris del cielo?
Pues claro! ése alguien especial que aun estando lejos, sabe que un día, te ragaló un instante se a la vez se llevaría a la eternidad. Para que tú hoy se lo mostraras y le ayudaras a revivir aquella otra realidad.
Me ha gustado tanto, tanto venir hoy a tu casa y sentirme tan abrazada con éstas palabras...!
Besos inmensos amiga mía y recuerda, mi noria me hace girar vertiginosamente, pero en ella, siempre te llevo junto a mí.
...María preciosa mía no te enfades conmigo:(.Es que era una forma de dar a demostrar que ser desagradable es muchísimo más facil.Ojalá todo el mundo tuviera tus capacidades y, encima que sea una persona tan cercana.-Gracias que Luis Antonio no nos da clase: si no seriamos las dos suspensas por alvorotar el aula.
ResponderEliminarUn besazo María=^;^=
PS: no cambies te queremos como eres.Eso fué un guiño solamente por mí parte:(
Pues yo no sé que decir, que me llega ese aroma y el tacto de las manos sobre la taza, de los cielos nublados de este país que nos hace a veces ponernos nostálgicos pero, que una sonrisa non acude de pronto cuando creemos que el día no va a dar de si.
ResponderEliminarbesos, aromáticos
Vengo a dejarte un besazo de buenas noches, mi querida tocaya, pero un besazo muy dulce, tanto como lo eres tú.
ResponderEliminarMUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Sin esa paz matinal, tampoco sabría cómo empezar el día.
ResponderEliminarCon un café me conformo, pero también suelo mirar por la ventana, aunque aquí siempre llueva, y echarle un vistazo a lo que dejé allí.
Es una manera apacible y extravagante de seguir sintiéndome viva.
Un beso, preciosa.
Hola guapa! Feliz findeeeeeee! Besos
ResponderEliminar.................................oooOooo............................
ResponderEliminar¡¡ BUENAS TARDES Y MIL GRACIAS A TODOS!!
Lo siento, no me deja de llover de todas partes y por eso tengo esto tan abandonado, a ver si este finde me pongo al día. Lo intentaré, prometido.
No sabía que poneros, para deciros ¡¡Hola!! y me he acordado de este “Mary´s place” de Springsteen, que en realidad ...es un estado mental ¿sabéis? habla de cuando llueve, cuando las cosas no van como queremos... que debemos estar preparados y listos para volver a estar bien... Este lugar es LA ESPERANZA a la que agarramos, donde todo volverá a estar bien.
Así que cuando llueve, como ahora, porque es que aquí no para. Cuando me aburro de ver tanta agua al rededor, la escucho y me digo... pues nada...
¡¡ Dejemos que llueva, no importa !! ¡¡parará!! saldrá el sol y... nos veremos ver otra vez... en mi casa :-)
Un beso muuuy grande para todos, me voy a comer ... aun ;-)
Hasta luegoooo...
.................................oooOooo...........................
Y si no, pues te tomas otro desayuno de esos, aunque sean las seis de la tarde....
ResponderEliminarPonle mucha mermelada...
Abrazos.
.....................oooOooo.....................
ResponderEliminar¡¡ BUENAS NOCHES A TODOS !!
Hola XAVI ( bis :-) es durillo eso de vivir lejos de los que quieres, de lo que quieres ¿verdad? pero...aun cuando como ves, a mi, como a ti me pegan los momentos nostálgicos, aun cuando les echo de menso cada día... noooo, no de puede vivir de recuerdos...sólo se les debe usar para relamenterte de gusto y nada más... nada de languidecer con ellos ¿eh?
Estas invitado siempre que quieras a desayunar aquí, gracias a ti por venir.
Un besito.
.................
Jajaja pues nada DULCE ONTIVEROS ¿ te preparo un bocata ?:-)
Otro beso para ti.
................
Lo sé GORGNARD lo sé, no te preocupes;-)
Mis pretensiones con este blog no son otras que las que te he dicho, desahogar lo que me surja cuando escribo en la forma que sea, charlar con vosotros y disfrutar de todas las cosas que ofrece este medio, nada más. Ninguna aspiración a ningún nivel.
Y de los temas legales, salvo animarte y disipar alguna duda poco más puedo hacer desde aquí. Profesionalmente salvo extrema necesidad y jamás te cobraría por ello, nunca llevo nada a un amigo :-)
Más besos para ti y... ¡¡no te comas tanto el cocooo!! jajaja
Disfruta mucho del finde ¿sí?
.................
ERIC/SAGITAIRE 17
La imaginación nos sirve de salvavidas cuando no podemos cambiar la realidad que nos toca vivir, porque si podemos cambiarla, hay que clavar los pies bien en el suelo y hacer lo que cada uno pueda, dentro de sus posibilidades, ahí mejor aterrizar... volando en la estratosfera es difícil ;-)
Mil gracias, que tengas un feliz finde y besos para ti también.
..................
Pues no SICILIA jaja no aspiro a nada de eso, sólo a que paséis un ratito agradable leyendo las cosas que se me ocurren mientras yo “flasheo” :-)
¡¡Así que nooo te gustan los trocitos!! jajaja
Pero... ¡¡mira que eres malcriado tú!! toodo masticadito, triturado y hecho papilla... seguro que hasta los grumos te molestan jajaja
Vaaaaale, te colaré toooodas las papillas, si no te quitas el babero mientras comes:-)
Y.. graaacias, cuando te pones a decir cosas, no hay quien te pueda:-)
Un beso grande y muuy feliz finde SICILIA.
¡¡Ay nuestras abuelas CLI!! ellas sí que sabían hacer maravillas, sacando, estirando, remendando y alargándolo todo jajaja conste que hablo de oídas, nunca tuve la suerte de tener cerca a una abuela... lo mío es pura literatura, pero entiendo tu idea... en mi caso no hay mérito alguno, miro e imagino a partir de lo poco que vea, nada más que eso:-)
ResponderEliminarUn beso enooorme bonita
.................
Gracias DR KRAPP
Creo que esta respuesta te va a pilar de viaje DR KRAPP...ojalá lo estés disfrutando y jajaja en adelante recordaré tu blog cuando de vueltas al café lo prometo...pero eso de “ los suicidas” mejor lo saltamos ¿sí?
Arriba JULIO, hasta fue tan amable de pegar el párrafo de la magdalena y el té de PROUST ... a mi también me gustó ese libro, pero te aseguro que no se me pasó por la cabeza al escribir esto... sólo fue un momento de encantamiento al rededor de un café y un poquito de mermelada... ¡¡la pituitaria y las papilas gustativas del cerebro son inescrutables!! :-)
Además sé que tú tampoco hueles, por eso me comprenderás mejor que nadie . Si es que... ¡¡ todo está en la mente!!
Y sí la frasecita de My fair lady adaptada a esta tierras te ha uqedado muuy bien jajaja gracias. Hoy ha hecho un día precioso por cierto... he corrido tras el sol, como una lagartija y de los gallegos ejeem ... nooo me hagas hablar jiji Es broma, es una tierra preciosa con muy buena gente, para muestra un botón:-)
Un beso Dr y feliz regreso.
..................
Y a mi MIGUEL, meencantan estos comentarios tuyos que se nota que te salen así, de corrido y del corazón, mil millones de gracias, tú sí que eres un sol:-)
Un beso regraaande para ti y feliz finde.
..............
FLOWER mi querida FLORIPONDIA ¡¡yupiii que has venido!! jajaja
Yo sólo puedo decir de ti lo mismo pero más cosa bonita y a ver si te pillo y planeamos tu desembarco en tierras gallegas, ojalá a tu piratilla le haya ido perfecto es sus guerrillas... hablamos ¿sí?
Un beso inmeeenso de grande, para otra inmeensa.
BB gracias bonita,
ResponderEliminarpero fíjate, aun cuando es verdad que esto es melancolía pura y dura, no creas que tenía sensación de nada perdido o ido, en realidad es lo bueno de la imaginación cuando consigues sintonizar y recrearte en algo que te gustan, todo, absolutamente todo es tan real, que cuando vuelves en sí... en manera alguna hay tristeza, para nada...estaba yo tontita.. eso sí que es verdad, pero súper feliz...
Supongo que siempre necesitamos cerca aquello que amamos y a veces hay que consolarse con sucedáneos de este tipo, pero todo eso está y estará siempre... contigo también BB cielo, seguro además.
Un beso inmeeenso preeciosa y feliz finde.
.....................
Gracias MORGANA bonita, me alegro que te haya gustado
Otro beso gigaaante para ti, preciosa.
...............
Jajaja ¡¡pues sí CHELO!! ¡¡labia la que quieras cielo!!
¡¡Tú no ves a lo que me dedico!!
Puuuro cueento todo ;-)
Bueno si te has emocionado en bonito, eso me encaanta a mi más que a ti estas frases que me salen en estado catatónico :-)
Muaaaaaaaaakss grandote guapa.
...............
Hoooola REBECA ¡¡cuanto me alegra verte por aquí!! jajaja
Bueno, en realidad con le trajín de vida que te traías no es de extrañar que te olvides hasta de tu nombre, espero que ahora te den un poco de tregua y puedas descansar bonita.
Verás, además de las habituales prisas que todos tenemos por las mañanas yo nunca he sido de desayunar...por la mañana, lo que menos tengo es hambre, sé que es una costumbre malísima y que esa comida debería ser una de las más potentes del día pero mi estómago se niega... supongo que por eso, salvo ensimismamiento no soy capaz de sacarle ese fantástico partido que tú le sacas. No creas que soy de disfrutar demasiado nada en la mesa, yo juego con la comida más que como... si estoy con gente no paro de hablar y si estoy sola, me olvido de comer:-)
Muchos, muchos besos para ti también y para tu precioso Mediterráneo cielo.
.....................
Tú sí que eres un cielazo SEHREZADE
muaaaaaaakss
Me alegro que te haya gustado ABISMO, si es en buena compañía siempre el mejor:-)
ResponderEliminarMontón de besos.
...............
Te leo y te releo yo y jajaja también meeencantas MARRUBI, gracias ¿No tienes blog? no sé donde corresponder a tu cariño jooo...aah
Espera, ya sé...
PARA TÍ ;-)
Un beso enoorme.
...............
Mi querido MALO ¡¡ sigues vivo !! jajaja
No te han comido los “otros” malos ¡¡qué bien!! :-)
Bueno, en eso somos iguales, a mi tampoco me gusta naaada la mermelada, esta fue una excepción excepcional, más que mermelada eran trozo de melocotón enormes a mi meencanta el melocotón y para mi que fue eso lo que me hizo levitar :-)
Y sí, ya lo digo arriba si es que soy mu apañada, me arreglo con cualuier cosilla:-)
Montón de besos y mil gracias MALO, feliz finde.
................
MASC bonita mía,
¡¡ no sabes cómo te agradezco que te hayas asomado!! sé muy bien que andas a toodo lo que das y más en esta entrada que sí, fue una caricia para mi cerebro que intenté contaros a vosotros y mil millones de gracias... mies entradas lo que sí tienen es mucho cariño y palcer de disfrutar un montón haciendo algo... mi madre dice que cuando mezclas cosas ricas con cariño,m siempre sale algo rico:-)
Soy una artista descomprimiendo realidades jajaja las metabolizo y la adapto al gusto del consumidor, en este caso... yo misma. No siempre se puede, pero desde luego, siempre lo intento. Supongo que el ser humano desarrolla sus propias estrategias de supervivencia, para una blandurria como yo o llevo el botiquín encima y me fabrico sobre la marcha mis propios mejunjes y unguentos o no habría médico que me curara de la de rotos que se me hacen.. por eso, aunque no sé zurcir con la aguja, con el cerebro... zurzo a tooodas horas y sí... me bordo el sol si hace falta:-)
Mi madre, es alguien muy especial es verdad... aunque no quiero mentirte, a veces la adoro a morir y otras le retorcería el cuello... pero sí, la echo muchísimo de menos, como a tooooda y familia.
Eres un amor MASC, en tu noria seguiré pegadita a ti y cuando pare... aunque sea mareadas del todo nos pararemos y recuperaremos todo el tiempo que no nos deja tanta vuelta para charlar hasta caer rendidas:-)
Un beso inmeeeenos preciosa y feliz finde.
Jamás me enfadaría por un cariño como le que me dejaste BERTHA
ResponderEliminarjajajapero ¡¡cómo voy a enfadarme por eso!! ya te lo dije en tu casa eres un verdadero cielo... además si más bromista que yo no hay nadie, xD jamás de los jamases te preocupes, se nota de sobra cuando las cosas bienen desde la simpatía.
Gracias preciosa y un besazo gigaaante para este finde.
..................
Ya lo has dicho todo MARCELO, no hace falta más:-)
a veces algunos afortunados, porque yo soy incapaz, con poquitas palabras trasladáis mucho, muchísimo, así que mil gracias a ti y espero que este finde soleado que por fin nos ha regalada esta tierra lo hayas disfrutado un montón entre tus flores y plantas.
Un beso grande.
..................
Jajaja ¡¡Mira que bien MARIETA!! llego a tiempo para devolverte el beso de buenas noches y darte catorce más de feliz finde preciosa.
Muaaaaaaaaaaakss tesoro.
................
Otra de las que disfrutáis de paz en la mañana EVE/ZARZAMORA:-)
Me dais envidia, sana envidia...a lo mejor a fuerza de practicar le cojo el trnaquillo y consigo desayunar un poquito de ahora en adelante...¡¡ cachis se ha terminado esta mermelada mágica de melocotón!!
Sí... supongo que en tu caso, esa miradas a lo lejos aun serán más duras de soportar... por la falta de sol, de mar y de todo lo cálidos de quiene tienes en ese otro lugar... ojalá ahora de vacaciones vuelvas y disfrutes mucho de los que te faltan ahora.
Otro beso enoorme bonita.
................
Graaaaaaacias NUERITA cielo igual para ti
Muaaaaaaaaaaaaaaakss gigante ( luego te cuento, pero todo..¡¡¡ genial !!!:-)
...............
Jajaja ANGIE... nooo mermelada no que no me gusta jajaja café con Mmmmm déjame pensar, un pastel a rebosar de crema recién hecho o un helado de chocolate inmeenso llenos de trocitos de chocolate de morder;-)
¿Te apetece?
Un beso bonita y feliz finde
¡¡¡¡ MUY FELIZ NOCHE PARA TOODOS !!!!
Es difícil de explicar por qué al dar vueltas, con la cucharilla al café, el azúcar queda en el fondo y centrado. Los listos, que me digan el ángulo que adquiere el cono. Por qué baja antes de temperatura rotando que agitando de arriba a abajo. Sacando y metiendo la cucharilla, agarrada del extremo.
ResponderEliminarHay cosas complejas que se saben sin saber de Física y ni siquiera por experiencia, ni por instinto. Hay cosas simples que se dicen cuando tardas mucho en escribir un nuevo capítulo.
No creas que no correspondes al cariño que has logrado que te tengamos los que te leemos.
ResponderEliminarLo haces y de una manera preciosa cada vez que nos deleitas con un nuevo post.
Ahhh y esta vez te has pasado de agradecida jajaja con Jorge Drexler.
Y no, no tengo blog. Pero es cierto que terminaré desgastando los vuestros de tanto "leerlos y releerlos" jajajaj.
Gracias por dejarme hacerlo y un besazo María.
Me temo BIXEN...
ResponderEliminarQue la física nunca ha sido mi fuerte, así que aunque me despellejara las neuronas intentando averiguar la respuesta a todas esas dudas tuyas jajaja ¡¡mira que eres enrevesado!!:-) generadas por la situación del azúcar en el centro del fondo del vaso y por qué se enfría antes el café rotando la cucharilla que introduciéndola de arriba abajo... usando la imaginación y la intuición, que son los únicos conocimientos de los que dispongo... así a la carrera, se me ocurre que a lo mejor es por el mismo principio por el que la capacidad de agarre de un tornillo rotándolo, siempre es mayor que la de un clavo, golpeándolo de arriba abajo ¿...?
Donde los conocimientos no llegan siempre llega la imaginación y la intuición... ahí, cualquier respuesta es posible por descerebrada que sea y además está al alcance de cualquier ignorante y negada para las ciencias, como es mi caso:-)
Un beso y muchas gracias... no me digas más, tú eres de ciencias:))
..................
MARRUBI, a veces, sin cara, sin ningún dato, sin ninguna referencia se puede tener una información preciosa y casi te diría precisa de alguien sólo por como expresa lo que sea, por pequeño que sea... la información que recibo de tus poquitas palabras aquí es que eres un cielo, gracias bonita.
Además te gusta Dresxler, así que además y sin duda eres muy sensible... fíjate cuánto sé de ti , sin saber nada:-)
Un beso enorme y mil gracias a ti siempre.
En un ratito subo algo que además...me toca muy de cerca ... a ver si os gusta.
¡¡MUY FELIZ DÍA!!