01 mayo 2012

"EUGENIO RECUENCO... REQUIEM FOR A DREAM"






En algún lugar... 
A las tantas de la madruga de un uno de mayo cualquiera, ojeó papeles, rodeó pensamientos, visualizó ideas difusas y finalmente, se sentó frente a su vieja Olivetti. Sus dedos siguieron la inercia de su ensimismamiento y comenzó a teclearla,  intentando escribir algo...








El destino, nunca está escrito. 

Se escribe en instantes impredecibles destilado en alambiques de brujas alquimistas de azar. Los pobre humanos suponemos ingenuamente que de nuestras decisiones dependerá lo que nos ocurra y son las mezclas, enjuagues pringosos y experimentos que ellas hacen, las que subliman el resultado de esa  palabra o  gesto, de ese hacer o  no hacer algo. La esencia resultante, es lo que luego  tocará vivir.








Allí estaba ella, maniatada de mente, perdida en esa ceguera lúcida, esa encrucijada del no saber qué hacer,  si acaso no hacer nada. Decidiendo si dejar de decidir, harta de hacerlo, para al final no decidir nada en aquella absurda imprevisibilidad en que vivía... 










Observada en su pequeñez, por eruditos de orejotas largas y enormes. Mentes estrechas/anchas. Altos mandatarios del bien hacer y decir de los demás. Escudriñada como un insecto minúsculo e insignificante en el porta un microscopio.









Demasiado que barrer propio y ajeno. Demasiada mugre por esconder bajo la alfombra de su alma. Por más esfuerzo que ponía, por más esmero en hacer lo que debía y dar gusto, jamás conseguía satisfacer las expectativas de nadie. Toda renuncia era poca, todo sacrificio insuficiente, siempre más y más exigencias. Respirar y no morirse, parecían ser sus únicos derechos... 










Hasta que un día, sin saber siquiera cómo, se subió por fin a la loca bicicleta de la vida y pedaleó corriendo desenfrenada colina abajo por los cables de la luz. Sintió la brisa acariciándola y la locura del vértigo eléctrico del terror deseado, que por miedo, jamás había probado. No estaba acostumbrada a tantísima velocidad, a la inestabilidad sin freno...










¡¡Un inciso!! 
Paremos un momento
¿Estoy desvariando? 
¿Tiene algún sentido todo esto que estoy escribiendo?





¿Demasiado surrealista, quizá?
¿Demasiado absurdo?
¿Quizá ambas cosas?
No  importa, es lo que me está saliendo.

Seguimos...







Su mente infantil llena de pájaros, hacían de ella un ser frágil, altamente inestable, fácilmente rompible. Aun así decidió seguir sin decidir nada, sólo vivir...Estaba asustada, pero no importaba. Había jugado siendo pequeña a juegos de grandes ocultando su tamaño. Ahora sería pequeña, tal cual era, jugando de igual a igual, entre grandes...








Lo que no sabía ( porque era pequeña) es que quienes se afeitan para arriba, no tienen corazón, no saben de pequeños. No miden el poder de sus golpes. Disparan cañonazos contra mosquitos. Ya se sabe, en la guerra todo vale y los señores de la guerra, no entienden de piedad...son depredadores. Su único objetivo arrasar, causar daño, el mayor daño posible, sólo esto les produce satisfacción...no hay enemigo pequeño. Sólo, enemigos.








Sonó un disparo, todo muere.
Le toca morirdicen, repiten.
Ellos, los eruditos orejota, 
los señores de la guerra,
lo habían decidido...



Ella... 

Nada sabía de muerte
vivía todo adentro,
en su pequeño cuerpo.
Vivía en este extraño mundo, 
desconocido e inmenso.
Desde donde a penas se llegaba,
donde casi, ni  la encuentro.
Ayer o...

 hace siglos,
no recuerdo,
me despedí de esa niña.

Con mirada de pájaro
que reía dentro de las rosas,
besaba pétalos y miraba al sol.
Y que sólo deseaba  una cosa...

Ver florecer el mar en primavera.
¿Quién puede escuchar ya
nada entre tanto ruido?

Ellos dirán que no...
 que ellos no fueron,
que la suicidaron sus palabras, 
que se rompió por culpa de sus sueños.
Pero...ella sólo tenía un sueño
 ver florecer el mar en primavera
alguna tarde de invierno.






















Un beso




80 comentarios:

  1. Que bonito, son reflexiones interesantes. besos

    ResponderEliminar
  2. Es una verdadera maravilla. Me encanta !! Realmente fantásticos esos "mensajes"
    Un abrazo chavala

    ResponderEliminar
  3. Ufffff mi Mery querida. Aparte de otras consideraciones metafísicas en las que no sé si voy a entrar. Te cuento que me encanta lo que has escrito, en forma. Me parece que cierro mi blog y me vengo contigo.

    Tienes una forma fantástica de describir sentimientos, o simplemente describir algo que piensas.

    Las fotos son hermosísimas y no sé si son al texto a es el texto el que las busca.

    Respecto al vídeo, me encantó la película, estuve todo el tiempo en tensión con ella, con el cisne, el baile era precioso y su obsesión...la de tantas y tantos...

    Una entrada para sentarse, para estar y volver y volver a estar.

    Unos besos Mery, tantos como palabras tiene este post.

    Te quiero

    ResponderEliminar
  4. El mar florece siempre.
    En primavera y en otoño.
    En invierno y verano.
    Le brotan olas y espuma todos los días del año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ayer fue el día del niño en México y leí de un joven mexicano: "Los niños se ríen 300 veces al día y los adultos 15".
    -¿Cuántas veces se reirá este joven después de saber de su destino? -pensé yo en voz alta-.

    ResponderEliminar
  6. Es una entrada sublime,surrealista sí,pero con un trasfondo terrorificamente real,que aderezas con hermosa poesía,imágenes maravillosas y un vídeo sensacional.
    Quizá sin darte cuenta,has hecho florecer el mar.
    Besos,artista.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado todo lo que has dicho y cómo lo has dicho, también cómo lo has aderezado con fotografías y ilustraciones. Te digo como Toro Salvaje: el mar florece siempre así que tal vez el problema esté en no saber reconocer que los sueños se han cumplido. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé muy bien qué decirte, querida MARÍA, esto es too much para mí para estas horas de la mañana, todavía tengo las neuronas a medio despertar. Además, no sé por qué me da que, al ser 1º de Mayo, se han cogido el día libre.

    Feliz martes, MARÍA.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hermoso relato, triste y profundo. ¡Qué los sueños nunca mueran, María! ¡Nunca!. Al menos, no, mientras yo viva, porque en mi no morirán jamás.

    No conocía a este fotógrafo madrileño, asi que gracias por traer a Eugenio Recuenco.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Oh María! que soñar despierta más bonito y a la vez triste.Pero nunca ;si eso depende de cada cual.Tenemos que dejar de soñar es nuestra parcela y sueñes con lo que sueñes siempre es el premio que nos merecemos por tantas cosas que pasan a lo largo de nuestros ciclos y que nadie tiene derecho a pisotear.

    Interesante este reparto.Preciosas las ilustraciones, todo!.Muchísimas gracias por compartirlo.

    Besos y feliz día del trabajo:)

    ResponderEliminar
  11. Increible. Hermosas palabras, relato increible, reflexiones muy, muy interesantes... Eres increible. Las fotos, tan bien elegidas como de costumbre.
    Me ha gustado muchisimo. Espero que el mar florezca, yo también lo espero. Tal vez, como ha dicho Toro Salvaje, sí florece.
    Un besazo inmenso, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Los que se afeitan para arriba no tienen corazón...

    Me hiciste sonreír con esta frase.

    Y leyéndote pensé en eso de que se recoge lo que se siembra.

    Pero nada hay más lejos de esa realidad que damos tanto por hecha.

    Besos, María.

    ResponderEliminar
  13. A mediados de Agosto de 1940, el destino de la guerra contra los nazis parecía depender de la capacidad de Inglaterra para hacer frente a la Luftwaffe sobre los cielos de la isla británica. Viendo Winston Churchill cómo la aviación británica terminaba con la aviación nazi exclamó: “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”. Historia, que me permito recordar, como homenaje a tu ambientación. Aquí, nunca tantos, disfrutamos de lo que solo tú eres capaz de hacer, María. Espectacular en la forma y fondo.
    Espectacular, como siempre.

    ResponderEliminar
  14. Ésa niña sigue estando ahí, tras tu mirada, en tu interior, es la mujer que no fuiste, que nunca dejaste que fuera. Ahora, te pide salir. Tiene un sueño por realizar, quiere ver florecer la primavera sobre el mar, y lo quiere ver en pleno invierno...

    Viaja el próximo invierno, Mariquilla mía (ojalá te pudiera acompañar!), viaja, busca la primavera en el mar, y ofrécesela a ésa niña que vive en tí, que aún sigue viviendo en tí.

    Déjala que disfrute de las flores, no la aprisiones más. Los sueños son realidades proyectadas cuando no nos gusta nuestra propia realidad. CAMBIALA!

    Tú sabes dibujar de maravilla, venga! dibuja de nuevo el tren de la vida, permítete subir a él, deja por unos días que el tren te muestre otros paisajes...descubrirás que la primavera siempre florece en el invierno cuando tú la quieres contemplar.

    Mi niña, las noches no son buenas compañeras cuando nuestra mente no quiere descansar...te pueden salir grandes reflexiones como ésta belleza de post que nos dejas, pero yo, que deseo ser tu amiga, siento la enorme necesidad de viajar contigo en busca de ése sueño invernal de la niña que un día fuiestes, quiero contemplar con ella la primavera y abrazarla fuerte, muy fuerte, para luego dejarla marchar tras la estela de todos sus sueños...

    Te dejo mi abrazo inmenso María, y muchos, muchos besos.....

    ResponderEliminar
  15. hoy llego.. y me quedo aqui.. quietita.. mirándote como una niña pequeña ...
    .. "la pequeñita" (inmensa alma) que habita en ti.. seguirá.. la amas demasiado.. no dejarás que nadie más le haga daño..la protegerás..y la mantendrás latiendo siempre.. porque es la única qeu conoce el secreto de la esperanza.
    te adoro, te respeto, te admiro..
    mi amiga .. mi niña..
    un beso para las dos.. para tí.. y para ti..
    flor-i

    ResponderEliminar
  16. Hola, María

    Es fascinante. Es una obra de arte. Es estupendo. Tiene un ritmo trepidante, unas reflexiones hondas y profundas, te sientes una con ella.
    La selección de imágenes es espectacular.

    Me ha encantado. Enhorabuena.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Circunferencias cóncavoconvexas1 de mayo de 2012, 20:55

    Indudablemente, Eugenio Recuenco es un gran fotógrafo. Su buen hacer y creatividad están bien unidos.
    Y tú, una excelente amalgamadora de letras e imágenes. Haces un relato con sentido. Lástima de desolador final. Todos queremos primaveras en los días crudos de invierno. Y los viernes vienen inviernos, nunca flores.

    Son más de once palabras. Supero al rey.

    Despedida: a rellenar a su gusto

    ResponderEliminar
  18. Niña que despierta? Niña que se hace mujer? Me ha gustado mucho todo todo todo. Lola

    ResponderEliminar
  19. Detecto dos partes diferenciadas en tu entrada, la primera la vieja discusion entre el determinismo y el indeterminismo, ¿hacemos nuestro futuro? o por el contrario nuestro futuro esta ya escrito y nuestra vida es como un túnel sin salidas y sin paradas. Ahí me quedo, con que nuestra vida la podemos y la debemos manejar, no podemos pasar por la vida sin guiar nuestro camino; aunque a veces la diosa Fortuna beneficia a unos más que otros, debemos saber que nuestros actos tienen consecuencias, unas positivas y otras no tanto.
    En la segunda parte detecto alguna herida, pudiera ser de este mundo o del otro (como suena esto). Hay mucha gente que quiere ser agradable con todo el mundo, que en su generosidad quieren contagiar su personal felicidad a todo el mundo. Es una labor encomiable, pero imposible; las personas somos cada una como la madre que nos pario y afortunadamente, el concepto felicidad difiere en las personas como sus caras, todas son diferentes. Es por eso que somos seres complejos, algunas veces malos, otras buenos, generosos y tacaños y hay gente que puede chocar sin que halla mala fe en ningún caso, sino contraste de personalidades.
    En internet no nos vemos las caras, ni las expresiones, ni si sonreímos o mentimos, eso da en muchas ocasiones interpretaciones erroneas. Lo importante es que una persona este en buena sintonia consigo misma, como creo que es tu caso, y lo demas "milongas"...
    ¿Bailas?

    ResponderEliminar
  20. Hay cosas en la vida inevitables, que escapan a nuestro control. ¿Es el destino o la acción de otros?
    Todos, para bien y, a veces, para mal, estamos interrelacionados...pero, pero, pero,...afortunadamente,
    nosotros tenemos mucho que aportar a nuestra propia vida, empezando por nuestra forma de afrontar lo que nos sucede...

    Me encanta la forma tan bonita en que nos haces reflexionar.

    Tus entradas son Arte, María :)

    Un abrazo muy fuerte y MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  21. Un placer recorrer tus palabras y regodearse en las imágenes.

    Un placer, como siempre, visitarte

    ResponderEliminar
  22. Qué belleza encierran tus palabras, amiga! La combinación de ellas con imágenes tan deliciosas, son una obra de arte...

    Todo un placer estar aquí...
    Besitos de agua desde mi orilla azul que te espera...

    ResponderEliminar
  23. Un despliegue maravilloso de pensamientos e imágenes: eres increíblemente creativa. Por un momento me sentí un poco ella, pero sólo un poco nada más.

    Un beso y gracias por compartir tu originalidad y tu hondura: has trabajado mucho en el día del Trabajo!!!

    ResponderEliminar
  24. Es un arte saber mezclar de esta manera texto e imágenes. Me gustan mucho aquellas del final, ese estilo me encanta.

    Mis besos...

    http://desmond.imageshack.us/Himg214/scaled.php?server=214&filename=13102m.gif&res=landing

    ResponderEliminar
  25. No sé si lo que dices es demasiado surrealista, absurdo o lo que sea. Pero sé que me gusta lo que te "sale" como tú dices.....

    Me encanta leerte y, por eso yo también voy a seguir.... pasando por aquí.

    Precioso María. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  26. Entiendo que tu texto es un bello ejercicio plástico, no se que decir, así que:"Más vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo"
    Por cierto el anónimo de Crurchill no soy yo, aunque me parece un personaje clave del siglo XX.
    Todo mi cariño.
    Grognard

    ResponderEliminar
  27. Si hay en tu interior hay alguna experiencia que te ha causado dolor, desagrado o desencanto y te ha propiciado hacer algo si, dalo por buen empleado. Has conseguido sublimarlo y convertirlo en fuente de belleza y sensibilidad.

    ResponderEliminar
  28. ...................................oooOooo................................

    ¡¡¡ BUENAS TARDES A TODOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!

    Hoy me vais a dejar que os conteste en conjunto. Tengo que irme, a penas tengo tiempo y además... esta es de esas entradas que ni yo misma sabría descifrar del todo. ¿Me perdonáis verdad?:-)

    Hacer una entrada para mi es como montar un puzle sobre la marcha, jamás sé lo que va a salir al final. Mezclo imágenes, letras, ideas, música...todo lo que se me ocurre... a partir de unas cosas, salen otras... sólo sé algo, disfruto muchísimo haciéndolo:))

    Aquí, todo empezó con las fotos de EUGENIO RECUENCO. Un fotógrafo español que cuentas historias con sus fotografías, creativo e imaginativo, a la vez realista y con una calidad de imagen increíble. Por eso y porque es español, os lo he traído aquí. A veces no sabemos ni lo que tenemos en casa. Por cierto, hay dos fotografías que no son suyas, la de la niña en la encrucijada y el conejo con gafotas son de ALFONSO BREZMES y las dos muñecas son de NICOLETTA CECCOLI.

    Con sus fotos intenté contar que aun cuando decidimos algo, el resultado siempre es impredecible... Que a veces pasamos la vida intentando dar gusto a todos, cumpliendo las expectativas de todos y... eso es imposible. Que además del nivel de exigencia, luego está la crítica y análisis sin piedad al que nos someten los demás... sin poder ser, ni hacer nunca lo que de verdad somos y deseamos. Por eso esa niña, que todos llevamos dentro. Esa parte de nuestro ser de verdad, sin manipular, llena de ganas, sueños, inocente, confiada, que sólo quiere disfrutar de la vida, sin más. Pero va a ser que este mundo, ni permite, ni perdona...ser pequeño por dentro. Lo siento, esta vez, me salió así de triste. A pesar de todo... ¡¡ojalá todos veamos al menos una vez, florecer el mar!!:-)

    Por todo esto os puse BLACK SWAN, la historia de una bailarina a la que la búsqueda de la perfección y la presión de todos ejercen sobre ella, la aniquila. REQUIEM FOR A DREAM, además de ser tremenda por el sonido, explícita por el título, tener su base en el Requiem de Mozart y ser un tema de Clint Mansell el autor de la BSO de la película, también es el título de otra película de vidas destrozadas justamente por lo contrario, vivir al límite...Como veis, una ensalada de grillos, como yo :)


    Y ...esta, es la traducción que se me ocurre ahora mismo... Quizá mañana, sea otra:))

    Otra vez gracias, Un beso grandísimo y.... ¡¡ MUY FELIZ TARDE PARA TODOS !!

    ...................................oooOooo................................

    ResponderEliminar
  29. Hola María...
    He vuelto...para que luego no meregañes de que ando perdida...
    Esta entrada me ha gustado por varias cosas, por las fotografías...yo soy una aficionada a la fotográfia y ya me gustaría a mi tener ese talento, en segundo lugar las cosas que cuentas y sobre todo cómo lo cuentas.
    Me he sentido tan identificada renglón a renglón que por un momento pensé que hablabas de mi...jijiji.
    Yo ya me he plantado, y me da igual todo lo que me rodea, he decidido vivir la vida como a mí me satisface y si no gusta a los demás....lo siento por ellos.
    Yo quiero ser feliz a mi manera.
    Mil besos.
    Eres genial.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta Joe Sorren, especialmente esa cabeza de la que salen pájaros... es muy sugerente, al igual que tu texto.

    Casualmente hoy opte por una frase que dice que... Elegir nos define. Elegir nos obliga a enfrentarnos a nuestra auténtica naturaleza, nuestras aspiraciones, nuestros miedos, nuestra fibra ética. En la vida, a menudo elegimos mal.

    Bueno, si elegimos podemos equivocarnos, no hay más misterio que volver a levantarnos y seguir caminando y seguir eligiendo (coi, espero no seguir equivocándonos... jajajaja).

    El poema es hermoso.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. el de las circunferencias...2 de mayo de 2012, 23:35

    pos a mi me hacía ilusión una respuesta. He venido a tu blog y veo que repartes para todos. Para un día que vengo, no me toca nada.
    A ver si tengo suerte otro día... en caso de que venga.

    Despedida: a rellenar al gusto

    ResponderEliminar
  32. Hola María:
    En esta vida decides tu, pero debes estar dispuesto a pagar el precio.
    Puedes dejarte llevar por la corriente, aprovechar la corriente o ir contracorriente; proporcionalmente cada cosa tiene su precio y sus premios.
    Luego hay imprevistos y accidentes.
    Cariñosamente.
    Grognard

    ResponderEliminar
  33. ...................oooOooo.................

    ¡¡BUENOS DÍAS!! lluvioso, pero en fin...
    Aquí es lo que hay y lo que toca ahora :-)

    .................oooOooo.............





    Jajaja METAMORFOSIS, me alegra mucho verte de vuelta. No te regaño por no venir aquí, eso sólo debes hacerlo cuando te apetezca. Lo hago a veces, cuando te veo perdida y no te veo por ninguna parte... si estás bien, lo demás no importa, ven cuando quieras:))

    Supongo que en las palabras de todos, hay un poco de todos, es fácil tomar lo que nos refleja, porque todos, siendo muy diferentes, sentimos al final lo mismo, cada uno a su manera, pero lo mismo...

    ¡¡Vaya afortunada eres!! ¿¿cómo se hace para que te de igual lo que te rodea?? yo no soy capaz de hacer eso y me temo que no seré capaz de hacerlo, jamás. Si consigues ser al menos un poquito feliz a tu manera, te lo repito METAMORFOSIS... ¡¡más que afortunada eres!! así que como te vea llorando por las esquinas jajaja ¡¡te doy!!:-)
    Si es como me cuentas, no puedes más que sonreír:))


    Un beso inmeeenso bonita y mil gracias por pasarte.



    PD
    No es fácil tener el talento de EUGENIO RECUENCO, como no es fácil ser artista en mayúsculas.... eso está reservado a unos pocos... si haces fotos, ya es mucho, yo, ni eso...sólo las miro:))


    ................


    Me temo que no LAURA V, la muñeca con la cabeza llena de pájaros que he colgado aquí, no es de SORREN... es de NICOLETTA CECCOLI.

    SORREN es mucho más dramático y yo diría que triste en sus dibujos... creo que he visto algo que podría ser una versión de esta muñeca.... NICOLETA es mucho más naif y dulzona, una melacólica imaginativa diría yo...pero tienes razón, a mi también me gusta mucho lo que él hace, solo que es diferente.

    Hoy me vas a matar, pero fíjate de nuevo tengo que llevarte la contraria... con todo el cariño y además esta vez en broma. Últimamente tengo la sensación y de ahí que te contradiga un poquito, que decidamos lo que decidamos... jamás podemos controlar nuestro destino... es una sensación tremenda, pero al, menos a mi es la sensación que me da. Tú puedes tomar una decisión... suponiendo que va a suceder tal o cual cosa... pues no... ¡¡para nada!! sucede lo que le da la gana a la vida que suceda. Asumir lo que uno haces es difícil, pero es algo que cualquiera medianamente coherente hace...para bien y para mal. Ahora bien... suponer que vamos a saber las consecuencias de las decisiones que vamos tomando... a mi me parece casi imposible... esa imprebisibilidad es de la que intentaba hablar aquí...

    A veces, hasta te diría que da igual decidir nada... tengo la sensación que la vida te lleva aunque sea dando mil millones de vueltas a donde sea que tengas que llegar, quieras o no... al final es así... supongo que estoy muy determinista jajaja pero, tengo esa sensación... a lo mejor mañana lo veo diferente, no sé...

    Creo que todo pasa o no pasa por algo y si está de pasar, quieras o no, sea cuando sea ocurrirá y si no debía pasar, por mucho que nos empeñemos no hay tutía:-)

    Un beso grande bonita y gracias por tu visita ( por cierto, a lo mejor nos vemos, ya te contaré... si el destino lo quiere... a lo mejor, hasta nos vemos:-)

    ResponderEliminar
  34. SR CIRCUNFERENCIO :-)

    Ya ve que sí que le digo algo, para una vez que me visita una figura geométrica no podía dejar de saludarle jajaja como ve, ha tenido suerte. Últimamente aquí sólo depende de eso, de la suerte... a veces queriendo no puedo decir nada y otras sin embargo, es así de fácil, ya ve.

    Eso sí... me permito recordarle que la próxima vez que asome, debe rellenar la casilla de los besos o cariños a su gusto, es el único peaje a pagar cuando se pasa por aquí... la entrada es totalmente libre, único requisito... pagar en mimos:))

    Venga un besito, siga siendo tan redondo como es y vuelva cuando quiera ¿ok?:))


    ..................


    No se trata de pagar GROGNARD,

    es cierto que eso es algo que uno tiene que asumir desde el momento en el que uno decide hacer algo, para mi es tan obvio que a veces me asusta la gente que no sabe eso cuando hace o no hace algo. El precio, sea alto o bajo, si te arriesgas a vivir en esta vida, es el que es y ahí no hay regateos posible o lo pagas o no hay nada que hacer...

    Lo malo, no es pagar lo que toque pagar o no es equivocarte, ni tener accidentes, ni contar con imprevistos, eso es algo que se da por descontado... todo es posible en cuando te pones a caminar, salvo que te quedes en un rinconcito, siempre puede suceder de todo y a mi me parece que por malo que sea lo que te ocurra mejor eso a que jamás te ocurra nada. De lo que hablo aquí, es de la imprevisibilidad constante de todo... hagas lo que hagas o dejes de hacer lo que sea que dejes de hacer... sucederá lo que esté previsto deba suceder, a saber por quien... esa es la sensación que tengo.

    Gracias por tu cariño, lo mismo para ti, un besito.

    PD
    Ya ves tú mismo jajaja ¡¡quién te iba a decir a ti cómo a mi, que íbamos a estar hablando aquí después de tantísimo tiempo!! :-) ... el destino está escrito en las estrella... o eso creo.









    ¡¡MUY FELIZ TARDE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  35. No: Como diría uno de mis personajes de cómic preferido: Cush,
    Está escrito:
    Nuestro destino está oculto entre los pliegues del manto de Alá.
    También diría: Está escrito que
    el que busca encuentra.
    Lo peor, lo insoportable, es una vida vacía.
    Permíteme hoy a mi que te envíe un beso.
    Grognard

    ResponderEliminar
  36. Si entras en imágenes de google, la primera de Sorren es la de los pájaros. Es su estilo.

    Miro tu correo, el mío está en el lateral de mi blog.

    ResponderEliminar
  37. Mi signorina !
    Tienes ganas de volar, de vivir de reír, de amar, quizás???

    Ven vuela conmigo , yo te daré mis alas, tú, me darás abrigo.

    Vaya pedazo de post, nos quieres flaxear verdad??? A mí ya lo has hecho.

    Noto en ti como dijo mi querida V. Dos lobos luchando.
    Uno es la bondad, generosidad, empatía, la verdad...etc.
    Otro es:
    la venganza, la rebeldía, el pecado, el egoísmo...etc...

    Cual alimentaras?

    O lo que es lo mismo.
    Cuando te atreverás a vivir la aventura de la vida?
    Besos lobunos y curiosos.

    Sicilia

    ResponderEliminar
  38. Jajaja GROGNARD, también te van los cómics, esta semana ya vais dos forofos del tema que conozco.

    Lo siento, no sé quien es CUSH y me temo, como le dije a la otra persona, que yo me quedé en Andersen y de ahí no pasé :))

    Ya te digo que antes pensaba parecido a ti, si buscas encuentras y sigo pensando que si no nos movemos, nunca sucede nada, ahora bien, que el azar y la casualidad hace de las suyas más de lo que suponemos, sin duda ¿quien te trajo aquí si no él?:-)

    Gracias, otro beso para ti.

    ..................


    Es un error LAURA V, cielo (GOOGLE a veces mete la pata o el del blog que lo colgó como de él, sin serlo)

    Mira la obra de NICOLETA CECCOLI y ahora, mira la de JOE SORREN es cierto, lo que comentas, no sé como le han puesto ese dibujo a él, como suyo... tienen algo de similitud, pero como te comenté, ambos artistas son muy diferentes... muy buenos los dos, eso sí.

    Podría suceder en esta misma entrada... si alguien mira todas las fotos y dibujos y supone que todas son de EUGENIO RECUENCO y como te digo, dos dibujos son de NICOLETA y dos fotos de ALFONSO BREZMES... no tengo correo a la vista, yo te busco, tranquila:-)

    Más besos y otra vez gracias.



    ....................


    ¿Cómo sabes tú, mi querido SICILIA que no hace mucho que intento vivir la aventura de la vida? :))

    Te agradezco tus alas, pero a mi me gustaría muchísimo más tener alas propias. Eso sí, te abrigo siempre que lo necesites:-)

    Tampoco estoy de acuerdo con la versión lobuna de tu amiga. Desde luego que dentro de todos hay dos partes en continua lucha, en mi caso desde que nací, pero jamás serán dos fieras, eso jamás dejaré que ocurra. La ferocidad jamás será parte de mi, en nada. Todo lo demás, supongo que sí...

    Creo que alimento o intento alimentar la parte que merece la pena de mi, pero la parte que no la merece come, quiera yo o no, tristemente es así, porque soy humana ¿sabes?

    Una de las cosas de las mil de las que supongo intentaba escribir aquí es justamente esto. Perfecto, no hay nadie y quien lo pretenda, morirá en el intento.

    Ocurre que a veces los demás nos piden esa perfección imposible y ocurre que a veces somos tan tontos que intentamos dar gusto a todos, ese ha sido uno de mis grandes defectos siempre ( estoy en fase de reeducación:-) porque al final, no sólo no lo consigues, si no que encima, nadie ve ni tu esfuerzo, ni les vale nada de lo que hagas y tú, sacrificas todo lo tuyo para terminar preguntándote ¿cómo puedo ser tan boba?:-)

    Como eres un chico listo, sé que entenderás de sobra todo lo que he intentado decirte, mil gracias SICILIA y...

    Muchos besos nada lobunos para ti:-)


    ¡¡¡MUY FELIZ TARDE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  39. "El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos.

    Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque él es el autentico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos."

    ResponderEliminar
  40. Hola, María

    Todavía más a mi favor, eres una artista Artista, no es que improvises, no te hace falta, fluyes, dejas que la creatividad salga, reluzca y brille.

    Gracias por mostrarme a tres fotógrafos estupendos. Ahora ya tengo más deberes que hacer :D.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Pero...ella sólo tenía un sueño
    ver florecer el mar en primavera
    alguna tarde de invierno.


    Maria querida, ese es un sueño que espero en DIOS que se me cumpla ...

    Deseo tanto ver el Mar ........

    Que bello todo lo que he leido y las imagenes que has puesto son encantadoras

    Besos BONITA !!! nunca olvides que te quiero

    ResponderEliminar
  42. Hola María:
    Lo de los cómics yo, es un romance antiguo y mucho más que una afición. Me podrás encontrar en el catálogo de autores de España, en dos sitios, uno para mis obras confirmadas y otro para las que (acertadamente me atribuyen). Además tengo un montón de premios y estoy reconocido por la asociación de autores plásticos VEGAP. Si no conoces el mundo de los cómics, que seguro que si, puedo ayudarte a escoger algunas obras selectas, te aseguro que el cómic europeo ha dado verdaderas obras de arte con mayúsculas. A ti para empezar creo que te encantaría "Fábula de Venecia" de Hugo Pratt (Mi preferido), Pero hay muchos más como Bourgeon o Moebius, en la actualidad esta corriente sigue viva en el mundo francófono, aquí ha sido barrida por los estúpidos mangas y los cómics americanos, que aunque en los dos casos han dado algunas obras excepcionales, estas, para mi gusto, son escasas.
    Cush es un Guerrero de Dancalia que Hugo Pratt hace aparecer en varias de sus historias, religioso y seguidor del Mahdi (Profeta sudanés que organizó una revuelta en el Sudan anglo-egipcio hacia 1884, que culminó con la toma de Jartum y la posterior conquista de todo el Sudan, hasta la intervención de reconquista británica en 1898. Te suena "Las cuatro plumas" ), se define a si mismo como el ángel de la muerte (Creo que hay una deidad o algo así con ese nombre entre las deidades del cuerno de África) y siempre está recitando párrafos del Corán. Si decides comprar algún comic de Hugo Pratt, Cójelo en blanco y negro, la mayoría de sus cómics están coloreados a posteriori por coloristas, y su obra pierde toda la esencia.
    Con respecto a como hemos llegado a hablar aquí, me remito a la frase de Cush. Tu dices que te encantan las persona, a mí también, pero, ¿sabes? cada día quedan menos, y no quería perderme la amistad, aunque cibernética y secreta y críptica y....., que un jovencito, estúpido, orgulloso, taciturno y sobrado de testosterona , de una persona maravillosa, se perdió. Así que aquí me tienes luchando por tu amistad (Me gusta luchar).
    Acabo, he visto en internet una foto reciente tuya, estás muy guapa, conservas esa mirada entre tierna y asustada que recuerdo, aunque se nota más seguridad, pero¿Que pasó con aquella sonrisa dulce limpia y sincera que recuerdo? Espero que sólo fuera que intentabas parecer seria.
    Un beso.
    Grognard

    ResponderEliminar
  43. Reflexiones importantes, triviales o no. Tal vez necesarias. Todos tenemos en nuestro interior esa figura de un ser adolescente que pretender ser mayor sin saber realmente cuáles son sus consecuencias.
    Un texto bello y armonioso, querida María el que que has escrito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. María voy a ser un poco siempre en mi comentario, pero no por desmerecerlo este post….
    ¡ Que pasadaaaaa ! ¡ Del Diez….!
    Un besazo y sigue deleitándonos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Vaya película que me has hecho ver, María! Venía a un blog y me encontré en el cine.
    Que los sueños nunca mueran, seas cuales fueren.
    Puedes ser mística, profunda, simpática, filosófica... eres muy dúctil.
    Un beso enorme y buen fin de semana.
    HD

    PS: Por cierto, ¿tienes Skype? Desde hace algún tiempo estoy tratando de conversar con mis colegas blogueros.

    ResponderEliminar
  46. Cuando te pones reflexiva, te pones jejeej lo que pasa es que me haces ponerme a mi:) y no se si tengo edad para tanto esfuerzo:)

    Bromas aparte eres genial, me encanta lo que dices y como lo dices, el vídeo es estupendo, y las fotos sublimes, vamos de nota un 12.

    Besitos y sonrisas con nota :-)

    ResponderEliminar
  47. Feliz finde dulce María. Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  48. Hola, mi querida tocaya:

    Ando esta semana algo alejada de los blogs, ya sabes, a veces, se tienen pocas ganas de hacer incluso lo que más te gusta, pero ya me pongo las pilas, y más cuando he leído la energía de tus palabras en mi blog, y salgo de mi letargo, me pongo ya en marcha para iros visitando a todos, poco a poco, fíjate como tengo a "Mi pluma de cristal" abandonadita, igual a "Algo más que palabras" que esta semana no he publicado nada, pero quería visitaros antes de publicar entradas nuevas.

    Me ha encantado este relato que has escrito, y además, con estas imágenes tan bellas, que más que otra cosa parecía que iba viendo una película, eres maravillosa escribiendo posts, tu imaginación vuela muy alto, es un lujo estar aquí, además, hasta te han salido versos, tu blog nos enriquece el interior y la mirada, me encanta las sorpresas que nos dejas en cada entrada, es un lujo estar aquí, y por eso me encanta venir casi siempre los fines de semana para tomar un café en tu compañía.

    Te deseo un feliz fin de semana muy muy muy feliz, y te mando un beso muy grande, tanto como tú, mi niña.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  49. Holaaaaaa AMY.. ando con menos tiempo que tu. So, la que va a desvariar un poquito nada mas , soy yo.
    ja.ja.jaaa.
    Me perdonaras, si ?.

    Vivamos sin tantas preguntas ni buscando tantas respuestas. El tema es mas simple y no se porque nos enrollamos tanto . La trascendencia es la armonía entre la vida interna y la vida exterior, es la creencia en la vida humana de que cada uno de nosotros vino para intentar como se pueda, el ser feliz. Y es también esa capacidad humana por la excelencia, (lo cual creo que es una auto-exigencia muy fuerte) pero vale, si intentamos apuntar a ella. Yo no lo he logrado todavía.
    Es la aptitud que tiene el ser humano, de saber ser, de decidir sus acciones, de elegir la calidad de vida que desea y de esforzarse en llegar a sus metas. Es poder cambiar de puntos de vistas, ponerse en los zapatos del otro, buscar un sentido general a la realidad y llegar a que la vida tenga sentido para nosotros.
    Difícil .. pero jamas imposible para nosotras ( ja.ja.jaaa )

    Me voy.. solo quería que supieras que siempre estoy belleza de amiga.
    Sabes que te quierooooo mucho.

    Algún día me dirás : como logras deleitarnos colocando esas bellas imágenes y sobre todo en esos tamaños ?.

    Besosssssss muchos y todos para vos Maria.

    ResponderEliminar
  50. Venga confiesa: ¿Cómo p...... te lo montas? ¿es, por ventura, que tu inagotable y enfermiza imaginación es capaz de enganchar un puñadito de imágenes de internet y con eso te lo montas, como quien oye llover?

    ¡Pero dímelo, porque me pones de los nervios!!!!! ¡¡¡¡No me digas que eres capaz de funcionar así!!!!

    ¡¡¡NO ME LO DIGAAAASSS!!!

    (Todo esto es envidia insana, obviamente).

    Besos, por imperativo legal y del otro.

    ResponderEliminar
  51. Es increiblemente bello.Me ha erizado la piel.Besos mi amiga querida,¡me alegra visitarte¡.Besos de luz y paz.

    ResponderEliminar
  52. haga lo que haga la niña,
    la vida pasa,
    lo mismo que el agua del Sil,
    se lleva de Ponferrada,
    el reflejo de una estrella,
    en sus pupilas doradas.
    dentro de las rosas ríe
    y su perfume empapa,
    las olas del nuevo mar,
    donde su horizonte agranda.
    ella se siente pequeña,
    pero su recuerdo abraza,
    los pétalos del ayer,
    con el sol de su mañana.
    piensa que solo es un sueño,
    la primavera del mar,
    floreciendo los inviernos.
    y sin embargo...pequeña,
    quien sabe si entre las olas,
    de los ojos que creyeron,
    en la ternura gratuita,
    no van también nuestros sueños,
    floreciendo el mar azul
    y surcando sus inviernos,
    en ocultos corazones,
    donde rozaron los nuestros.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. ......................oooOooo...................

    ¡¡¡ BUENAS NOCHES A TODOS !!!

    Lo siento, siento lo que he tardado en volver, pero ¿sabéis qué? Nadie es PERFECTO, nadie.
    Yo... menos que nadie:-)

    Este tema lo cuenta precioso.


    ......................oooOooo....................







    Hola mi querido padre ANTONIO:-)

    además de la honda impresión que me ha causado su inesperada visita, le diré que mucho me temo que la especie de los hombre rectos está en vías de extinción. Usted y cuatro o cinco más, perdidos en algún rincón de este mundo. Tristemente los hombres malos lo rodean todo, acaban con todo e incluso, mucho peor, creo que les da igual todo.

    A los débiles no les pastorea nadie y si alguien lo hace, es únicamente para dirigirlos directos al matadero. Les cambian una oscuridad por otra y nada más. Siento muchísimo que me pille en un día un poco lúgubre, como ve:-)

    Aunque debe saber, que me ha dado muchísima alegría verte. Siempre es un placer verte asomar de nuevo. Además del mejor predicador que ha tenido la blogosfera, siempre serás un submarino atómico de esos que se auto abastecen, pero...sin contaminar. ¡¡Navegarás siempre, seguro!!:))

    Sólo deseo que a los niños perdidos, no los encuentre nadie, sólo así serán felices... En cuanto les encuentran, dejan de ser niños de golpe...y los convierten en carne picada para hamburguesa:-)

    Un beso muuy grande, cuídate mucho y no dejes de ser nunca, uno de los últimos hombres rectos. Siempre seré una afortunada por haberte conocido, siempre. Mil gracias Antonio.


    ..................


    Gracias EUGENIA bonita,


    nada de eso, sólo hago algo que me encanta, jugar con las palabras, son mis mejores amigas, jamás me abandonan... ¿sabes qué? a mi, no me fluyen, a mi me salen a chorros, a veces muchísimas más de las que quisiera. Y a veces, hasta se me revelen, van por libre y ni si quiera dicen lo que yo les mando. Hablan un idioma extraño, hasta para mi :-)

    Verás, para que no te confundas con los deberes :-) sólo son fotógrafos EUGENIO RECUENCO y ALFONSO BREZMES, NICOLETA CECCOLI es una ilustradora italiana.

    Un beso grandísimo preciosa y muy feliz finde... tú sí que fluyes:))


    ......................


    Pero PATRICIA bonita ¿de verdad nunca has visto el mar? ¿de verdad nunca, nunca?


    No sé lo que sentiría si lo viera ahora por primera vez, supongo que me quedaría pasmada. No existe en la tierra un paisaje más impresionante que el mar. Ni montañas, ni praderas, ni llanuras, nada se le parece. El mar es un río/lago inmeenso, a lo bestia, lo único vivo que jamás alcanza la vista, el único paisaje con movimiento constante, rítmico, cambiante y sin embargo siendo siempre el mismo, siempre diferente. Lo que daría por poder ver tu cara cuando lo veas cielo, porque estoy segura que lo verás...


    No lo olvido y tú tampoco preciosa, un beso grandísimo, mi querida mexicana:))

    ResponderEliminar
  54. A ver GROGNARD ¡¡ a ti, te voy a dar un buen tirón de orejas, por indiscreto!! :-)

    ¿ Cómo puedes recordar mi cara, si la última vez que la viste tendría yo...16 o 17 años?¡¡vaaaya memoria!! No hace ninguna falta que pelees aquí por nada, todo el mundo que viene a este blog es amigo, tú lo fuiste en el pasado y ahora has aparecido aquí, pues ya está, si lo fuiste, lo sigues siendo, no te preocupes por eso ¿vale?

    Y lo de no sonreír en esa fotografía ( supongo que es la de Facebook) es que no me gustan nada que me hagan fotos, sieeempre salgo con cara de circunstancias, sólo en las que me pillan por sorpresa me reconozco. Sonrío mucho, tampoco te preocupes por eso, la sonrisa y las palabras se me disparan solas, para bien y para mal, siempre es así.

    No tenía ni idea que fueras dibujante de comic, ni idea. Enhorabuena si eres tan reconocido y bueno, me alegro mucho por ti. Muchas gracias por todo lo que me has contado sobre los comic, pero me temo que de ese mundo no sé nada de nada, a ver si alguna vez veo algo de tu trabajo... segurísimo que dibujas sobre guerra, eso sí que lo recuerdo, todo el tema bélico te encantaba. Sin duda esta vida es impredecible, que aparezcas tú, después de más de 25 años lo confirma ¡¡Dios mío!! :-)

    Otro beso para ti, pero no cuentes más mi biografía ¿vale? un día, hasta aquí, me va matar la vergüenza :-)

    PD
    Por cierto, Facebook, lo tengo muerto, sólo lo uso para decir hola de mil en mil años.. nada más:))


    ..................


    No son reflexiones importantes, MIGUEL, son sólo pensamientos que me salen... nada más.

    Yo creo que lo que en realidad todos tenemos dentro, es un niño que no quiere morirse, que siempre está ahí deseando salir y fíjate ... que a veces lo hace, a veces hasta tiene suerte y le dejan correr y jugar, pero creo que a este mundo, no le gustan los niños... todo lo que da lata y se mueve mucho, molesta. Mejor tener viejitos quietos sentados en una silla. Yo, lo siento mucho, pero no pienso por nada del mundo dejar que se me muera la mía, aunque me la intenten matar mil veces, me moriré con ella ¿sabes?:-)

    Gracias, un beso muuuy grande para ti, MIGUEL.


    ..................


    Muchísimas gracias PERROVERDE, un placer tenerte aquí.

    Otro besazo para ti.

    ................


    Sí, HUMBRETO, un remake de una peli de los años cuarenta o cincuenta ¿verdad?:-)

    Que los sueños nunca mueran, tú lo has dicho. Yo soy un revoltijo, cualquier cosa puede salir de mi, buena, mala y regular :-)

    No, no tengo Skype, pero aunque lo tuviera, lo que de verdad no tengo es tiempo, no te preocupes, estaremos al auricular de nuestros blogs, con eso llega, es mucho en realidad, por eso estás aquí y yo te lo agradezco muchísimo.

    Otro beso enorme para ti, espero que estés disfrutando mucho de tu finde.


    .................


    Cuando yo me pongo a lo que sea SIMPLEMENTETÚ jajaja ¡¡me pongo!!

    Todo lo hago dejándome la piel, no sé hacerlo de otra forma y por eso a veces ando medio despellejada jajaja es un poco de lo que también hablo aquí, a todo es imposible llegar y al final, hay que conformarse con llegar a donde uno puede y ya está.

    De todas formas, lo que veis aquí, para mi es un placer, jamás esfuerzo, así que si os gusta disfruto dos veces, una haciéndolo y después leyendo las cosas tan preciosas que me dejáis vosotros. Muchísimas gracias.

    Montón de besos y sonrisas para ti, que sé que te encantan bonita.

    ...................

    Gracias NURIA cielo, igualmente para ti.
    Muaaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso.







    Y... por favor, perdonadme el resto, mañana sigo sin falta.
    Me esperan ahora y no llego a más.


    Un beso inmeeenso mis queridas MARIETA y EMY, JUAN MSM, JULIA y mi eterna gratitud ARTADI, te lo he dicho, un día editaré tu libro con los regalos que dejas aquí.




    ¡¡¡ MUY FELIZ NOCHE PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  55. ¡¡¡¡¡Porras, porras y más porras!!!!!

    Yo escribí un comentario en este post el día que lo publicaste, maldita sea!!

    O bien lo has borrado porque no había mil cariñines hacia tu persona, quizás solo llegaban a movecientos y pico, bien porque no te decía suficientes veces que te haces querer, que eres una mocosilla encantadora o bien porque querías que me repitiese como el ajo y te duplicase o inlcuso triplicase el número de besos y abrazotes que te mandaba... Dime, ¿¿cuál es la razón de por que me has borrado mi comentario, caracartón??

    ;)

    ResponderEliminar
  56. The Pretty Reckless6 de mayo de 2012, 1:54

    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
    Feliz día de la madre, pocholitoooo! eres mi BATTTMAAAAANNN!!!!

    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

    You know you love me!
    XOXO

    ResponderEliminar
  57. Hola María:
    Supongo que ha llegado el momento de despedirse con la mayor dignidad posible.
    La lucha era por no importunarte y lo he hecho.
    Los cómics no eran bélicos.
    Siempre te consideraré una amiga preciada.
    Te pido que hagas lo que diría Cush: Está escrito que hay que ser condescendiente con los obtusos.
    Creo que lo de la sonrisa te habrá quedado claro. Además tengo memoria fotográfica, y como dibujante de cómics se bastante sobre expresiones y lenguaje corporal.
    En el fondo sólo trataba de saber algo más de ti.
    Una vez más, lo siento.
    Miraré de vez en cuando tu blog.
    Eres la mejor.
    Todo mi cariño y un beso.
    Grognard

    ResponderEliminar
  58. Grognard, sin ti yo nunca habría sabido lo tan bonita que es María.

    ResponderEliminar
  59. ¡¡Ay Dios!! se terminó...

    Pero a ver GROGNARD, por favor... no seas así, si no me has importunado nada, ni me has molestado en absoluto, lo siento si has entendido eso de lo que te he dicho, de veras que lo siento. Sólo que que me ha dado un poco de vergüenza leer tu último comentario, nada más. Seguramente porque soy idiota. Tú no has hecho nada malo, nada de nada. Esta es tu casa, siempre que quieras y yo me alegro mucho también de volver a saber de ti después de tanto tiempo. La vida es muy sencilla, no debemos complicarla más de lo necesario. Venga, sonríe y relájate, que no ha pasado nada ¿lo harás? :-)

    Un beso para ti y para todos...por cierto, soy más que normal ¿vale? :-)

    Vuelvo en cuanto pueda, que nadie diga, ni piense más tonterías por favor jajaja




    ¡¡FELIZ DÍA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  60. Comentario para GROGNARD. (y que me mate María, por una vez me apetece a mi hacer de Lianta jajajaja)

    Hola Grognard. Evidentemente no sé quién eres, pero al parecer conociste a mi María cuando era una enana, con lo cual tienes garantizada mi envidieja, puesto que yo la conozco de hace…un tiempito.
    Este es un blog precioso, donde María nos muestra, nos enseña, nos desgrana y nos regala aquello que se le pasa por la cabeza, supongo que como hacen todos (excepto yo que ya no tengo nada en la mía) Es un blog simpático, didáctico muchas veces, especial en sus fotografías, en su música, pero sobre todo, cada entrada es un trocito del pensamiento y de los sentimientos de su autora. No le preguntes nada, sólo entra, disfruta, lee e imagina, siente, y disfruta, de eso se trata. Ah, y sobre todo comenta, comenta la entrada, lo que lees, lo que te provoca, incluso si estás en desacuerdo. Pongas lo que pongas será interesante para ella y para todos los que pasamos por aquí…alguna vez alguien te contestará y entablarás con esa persona una “discusión” cuanto menos, enriquecedora y se te abrirá un abanico de relaciones y posibilidades.

    Y ahora te cuento un cotilleo. María tiene la sonrisa más bonita del mundo; sincera, luminosa, franca, amiga…y ciertamente la foto del face no le hace justicia, yo tengo algunas privadas, echas al despiste, en las que se ve de verdad su auténtica expresión, claro, que esas son míasy yo las tengo a buen recaudo jajajajaja, sorry.

    Bienvenido a este mundillo fantástico. Pasea por este blog, te va a encantar y no dejes de comentar, sería una pena. Por cierto a mí me encantan los comics…aunque reconozco haberme quedado anclada en mi juventud.

    Un saludo y hasta la próxima entrada. (Por cierto, ¿Y ese nombre tan difícil? Je je je

    Maria, amor, que te quiero y que ya sabes que lo mío es salir al trapo…cuando me da la gana jajajajaja, no te quejes, aprendí de la mejor jajajajaja. Mukkkssss corazón.

    ResponderEliminar
  61. Pero qué cielo es Marina, cuánto te quiere y siempre lo está demostrando, no me extraña nada porque tú eres lo más grande, y todos te queremos.

    Venía a desearte un bonito domingo, y mira me paré a leer el comentario de Marina.

    Un besazo para ella y otro para ti.

    ResponderEliminar
  62. Un bonito y bien fabricado relato .
    los sueño...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  63. Perdona María.
    Gracias Marina.
    Dadme unos días, el personaje del planeta al que más odio ahora mismo soy yo.
    Grognard es gruñón en francés y es el mote de los viejos soldados de Napoleón.
    Un beso para cada una.
    P.D. Dije que seguiría entrando.
    Grognard

    ResponderEliminar
  64. Escudriñada...
    observada en su pequeñez,
    para qué quereis eruditos de orejotas largas,
    juzgar la vida, aún sin crecer.
    Hoy miro al niño,
    que guarda las orillas,
    donde el mar devuelve mi poca fé,
    y con sus ojos, miro la niña,
    pero no observo su pequeñez,
    tan sólo admiro la primavera,
    que el mar me deja al florecer.

    y sonrío....ligeramente,
    ...pero sonrío.

    Un fuerte, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  65. María es grande. Todos los que venimos por aquí, lo hacemos porque finalmente, a través de éste blog, hemos aprendido a quererla.

    Quienes hemos tenido la suerte de poseer una sonrisa enfrentada o escuchar el dulce sonido de voz, recibir un correo personal para acercarnos su ánimo, sabemos que cuando María te ofrece la mano, lo hace de verdad y que con ésa misma naturalidad con que ella nos la ofrece, nosotros se la podemos tomar y quedarnos para siempre anclados a su vida.

    Por éso la llamo "mi mariquilla", porque la quiero mucho, y la quiero así, en sus momentos didácticos, en los de humor, en los de subida y en los de bajón y, sobre todo, en los que están llenos de reflexión.

    ...Y ella aún no lo sabe, pero al llamarla así, rindo homenaje a mi abuelo, pues era el apelativo con el que él me llamaba. Y con la misma cantidad de cariño que él lo decía para mí, empleo yo para dedicarle el nombre a María: "mi mariquilla".

    Y ésta entrada es para abrazarla, achucharla, acunarla, besarla y, por supuesto amarla.

    ...además de disfrutar de ésas bellas imágenes.

    Véis todos qué bien nos lo pasamos en la tertulia que semanalmente nos abre María en su mesa?

    Mariquilla, ve preparando una de ésas que hace tiempo no escribes, Y que no sea sobre la crisis que están los blogs llenos sobre ello. Anda, cuéntanos una pelicula, que estaremos con los cinco sentidos dispuestos a saborearla.

    Besos guapa...y espero que hayas tenido un gran día de la madre.

    ResponderEliminar
  66. La mujer que hace florecer el mar !.. Tus palabras son música celestial dentro de tanta búsqueda, la que permanece en todos nosotros de algún modo.


    besos,

    ResponderEliminar
  67. GROGNARD. Suspenderé la escuela de idiomas, seguro, te acabas de cargar mi autoestima waaaaaaaaaa ¡cómo no reconocí la palabra!!!! En fin, el psicólogo me lo pagas tú je je je.

    Quierete, es mucho más fácil y no deja secuelas. Venga Un besito.

    María Azul. Tú si que eres bonita. Siempre atenta...(suspiro) Me levantaS el ánimo continuamente. Muakksssss

    Lianta. Para tí un besito y eso porque estoy chez vous.

    Feliz semana a los tres.

    ResponderEliminar
  68. Hola María:
    Perdóname, intentaré explicar mi ofuscación.
    No soporto meter la pata. Tenía un socio, de esos que vienen con piel de cordero y cuando te los quitas de encima te dejan tres pleitos, con el que tenía una empresa de esculturas; que decía, y en eso tenía razón: "G. no busca dinero ni notoriedad, busca la perfección".
    Por otro lado yo no fui criado por mis padres sino por las cuatro hermanas de mi madre y mis abuelas, y lo hicieron con tanta ternura que creo que por eso a veces me paso de sensible y quiero tanto a las mujeres.
    Me parece que tal vez pueda compensarte, si me das tu permiso para contarte tres buenas historias, no comprometedoras sobre la memoria lejana; aunque dirás si quiere contar sus historias que se haga su blog; pero me apetece contarte/contároslas aquí.
    Grognard.

    ResponderEliminar
  69. Preciosa entrada.Yo lo vi como el transcurrir de una etapa feliz a otra más oscura.De la niñez despreocupada a la edad adulta implicada en todos los problemas de la vida.Un a etapa a la llegas sin querer y sin planificar nada porque las circunstancias son las que van a mandar siempre.No sosmos dueños de nuestras vidas,ni tan siquiera de nuestras decisiones...

    Me encantó el mensaje y la puesta en escena...Un placer.

    ResponderEliminar
  70. Hola señorita pequeñita.
    Y dime, ¿qué te cuento yo ahora? Si es que... te dejo sola y toma ya...una cosa subrealista. Bueno, me ha gustado y el requien también.

    ResponderEliminar
  71. Hola Mará.
    No me aguanto, no espero tu permiso.....a la piscina sin mirar, si logro compensar un sólo segundo de los que te hice pasar mal, estará bien hecho.
    Déjame también dar las gracias a Marina, ¡Gracias Marina!

    -En un campamento de verano en el que estaba de monitor conocí a una niñita de cinco años con la que hice migas, me encantaba, flacucha y todo ojos, contaba unas cosas increíbles. Todos los días en algún rato libre iba a charlar y a jugar con ella. Cuando acabó el campamento pasaron años sin poder averiguar nada sobre ella, solo supe que su familia vivía en las afueras de la ciudad. TREINTA años después en una cafetería a la que íbamos mi mujer y yo algunas veces, ocasionalmente coincidíamos con una pareja más joven, ella, una chica muy atractiva, me miraba y me sonreía con mucha sinceridad, tanto que yo me preguntaba por qué sonreía a un saldo como yo una chica joven y guapa, hasta tal punto que terminamos por saludarnos. Un día hace dos o quizá tres años, me la encontré de frente por la acera, me disponía a saludarla como siempre, cuando ella me abordó, yo pensé como tu ¡Ay Dios!(Ya sabes, los hombres solemos ser presuntuosos aunque nos veamos todos los días en el espejo). Me preguntó ¿Eres G.? Contesté que si, me dijo; yo soy N. ¿Te acuerdas de mi?, y me explicó. Yo le dije, ¡Santo cielo, la de veces que me he acordado de ti!, corregí inmediatamente, bueno de la niña que eras. Hablamos un ratito, después la he visto algunas veces más y lo único que me pide el cuerpo es pellizcarle un carrillo. Estuve contento al menos un mes. Ahora no la veo, pero por terceros (Al final teníamos varios conocidos mutuos), se de su vida, y aunque se que pasó por algunos problemas, los ha solucionado y está bien.
    -En una reciente exposición que organicé para un ayuntamiento de la zona, estaba intentando hablar con todo el mundo (Hay que tener a todos los implicados a tu favor, si quieres que salga bien, hay que hablar hasta con la señora de la limpieza). El guardia jurado no me quitaba ojo, cuando tocó hablar con el me dijo que me conocía y que habíamos ido juntos a clase de pequeños, yo no me acordaba para nada, pero por supuesto no le contradije, aún así el aseguró que al día siguiente traería una foto en la que estábamos los dos.Así fue, apareció con la foto, ¡Era de párvulos y tenia más de cuarenta años!, ahora curiosamente le veo continuamente por la ciudad.
    -Hacia los noventa yo colaboraba como ilustrador para un par de periódicos, un día con motivo de un homenaje o algo así, trajeron a la ciudad a tres antiguos maquis antifranquistas del Noroeste de España, el periodista encargado de la entrevista, que conocía mi interés por estos temas, me invitó a acompañarle, la entrevista fue en el salón de un hotel, y tras hablar más de dos horas de todos los aspectos del asunto, entre otras cosas nos contaron que querían saber de un hombre que les había salvado la vida, porque capturado por la guardia civil, fue torturado hasta quedar lisiado, pero no reveló su posición. Casi habíamos acabado, cuando un hombre mayor entró en la sala cojeando, se hizo el silencio, juraría que ninguno de los cuatro respiró, los tres maquis se levantaron y comenzaron a saludarse estrechándose la mano y abrazándose como viejos amigos, pero a los treinta segundos, los cuatro estaban abrazados en corro llorando a lágrima viva como jóvenes viudas; tres tipos, básicamente, en mi opinión, asesinos (Igual que sus enemigos), que habían "Ejecutado" sin juicio a maestros, alcaldes, sacerdotes y todo lo que oliera a régimen, y un colaborador, ahora octogenarios, no podían parar de llorar, yo ahora hasta tengo un nudo en la garganta. No se veían desde hacía más de CINCUENTA años.
    ¿Donde vivimos sino es en los recuerdos?
    Un gran beso María, acuerdate de mi alguna vez fuera de este blog.
    Grognard

    ResponderEliminar
  72. Bueno Maria, has echo un puzle de imagenes, frases, de todo un poco, aderezado con tu ingenio y locura que todo hay que decirlo y ha salido esto, ummm. Un besazo.

    Juan R.E.

    ResponderEliminar
  73. Grognard, no creo que existan las casualidades. Los reencuentros se dan por algo. Bonitos recuerdos, aunque no comparto (para nada) tu visión de algunas cosas.
    María es absolutamente genial, así que no te preocupes, seguro que no está enfadada.
    Espero que no os importe la intromisión.

    ResponderEliminar
  74. Muchas gracias a todos, todo está bien, todo.


    Un beso muy grande para todos.


    Os dejo, arriba, si os apetece la nueva decoración de esta casa:-) Ojalá os guste.



    ¡¡¡ FELIZ DÍA PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  75. qué maravilla de post!

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  76. Muy bien elaborado tu blog, me ha gustado mucho. Saludos desde Conil ( cadiz)

    ResponderEliminar