04 abril 2012

Me he vuelto ferroviaria ¿será grave? :-)






Desde el instante en el que llegamos a la primera estación de este extraño mundo, solos, a berrido limpio, desvalidos y desconcertados, empezamos a elegir trenes. Destinos ideales, trayectos apropiados, compañeros de viaje perfectos, caminos cortos para llegar... no sabemos ni a donde. 
Ahí, en la estación en la que a cada uno nos dejan, a gatas, a pasitos cortos vamos encaramándonos como podemos por las escaleras que ascienden a cada tren que para frente a nosotros. A veces subimos con calma y en el horario previsto, otras pillándolos en marcha o como buenamente podemos...
Perdemos trenes que ni aun corriendo alcanzamos. Otros, que ni vemos, si quiera sabemos que nos esperan en el andén. A veces tenemos suerte y pasa más de un tren rumbo a nuestro destino, otras, solo uno. Nuestra vida es una filigrana inmensa de trayectos ferroviarios en la que subimos y bajamos de trenes constantemente.
Llegan enoormes, poderosos, a veces dos, tres o más colocándose en los diferentes andenes, eligiendo de todos, uno. Uno, hacia el que corremos con el vértigo y miedo metido dentro, sin saber si quiera si habremos elegimos el correcto, si su destino será el nuestro y si cuando estemos dentro desearemos permanecer o bajar. 
Si hay suerte, tras subirte, colocas tu equipaje, te dejas caer confiada  en el asiento, respiras aliviada sabiendo que estás justo donde deseas estar, camino hacia donde sea que desees ir. Acariciada por la brisa de las imágenes que desde la ventanilla dejas atrás, sabiendo que llevas la dirección correcta. Te arrellanas en el asiento, estiras las piernas y te dejas llevar. Disfrutas del paisaje, de la compañía, la conversación, descubre con ojos de pequeñajo entusiasmado todo cuanto va sucediendo ante ti. Instalándosete dentro esa sensación tan agradable de excitante tranquilidad inquieta... algo así, como...


http://www.youtube.com/watch?v=8-eUQBddOkc  "> New York state of mind :-)





En ocasiones por el contrario, en cuanto subes, sientes cómo a medida que el tren  toma velocidad y se aleja, la duda te corroe  ¿será tu tren? ¿irá hacia donde deseas? ¿te habrás equivocado? las dudas y los nervios se disiparan cuando ves acercarse al interventor...  buscas tu billete y ¡¡Dioooosss!!.. no está... se acerca, se está acercando y...te mira... lo sabe...el corazón se te va a salir por la boca...clava la mirada, avanza hacia ti y...¡¡justo!! cuando llega a tu altura... tus dedos lo tocan... ¡¡ahí estaba!! agazapado en el fondo...sonrisa de circunstancias, suspiro de alivio y carita de niña buena mientras  le ofreces tu billete feliz :-)

Él confirma que tu billete te permite ir hacia el destino esperado, te explica lo que dura el viaje, cómo y cuando hacer transbordo, hasta te ayuda a colocar el equipaje... ¡¡ya pasó!! de nuevo respiras y sigues viaje.
Pero a veces es terrible, sientes instantáneamente cómo al cerrarse las puertas tu corazón se queda en medio, comprimido, ahogado, con la angustia de ver que te has equivocado de tren. Te mueves alejándote en dirección contraria a la que deseas, dejando tu mirada clavada en la estación a la que desearías volver y de la que sin embargo te alejas. Te asfixia la impotencia de no poder hacer nada salvo esperar el momento en el que poder bajarte, si te dejan y eres capaz de hacerlo. A veces, no sabes si deseas regresar al punto de partida, no sabes si cambiar de dirección, no sabes nada, sólo sabes que no vas en tu tren. 
Ves pasar estaciones, apeaderos, ves como te dice adiós con la mano todo lo que quieres y no eres capaz de reaccionar... sientes que te alejas cada vez más, dirigiéndote hacia donde no deseas y aun sabiéndolo, no haces nada. Necesitas un tiempo que nadie te da mientras se te desgarra todo dentro al estirarte la inercia paralizante de un terrible miedo que se apodera de ti. Sufres sin poder dejar de hacerlo, por si al intentarlo, aun duele más. 

Pero ocurre que el ser humano tiene un nivel de sufrimiento a partir del cual, reacciona de dos formas o termina con todo saltando del tren en marcha o realiza el titánico esfuerzo de incorporar un cuerpo que siente pesado, terriblemente pesado, pero que al tirar de él se yergue. Con extrema dificultad arrastras las pisadas que parecen pegársete al suelo y despacio, consigues aproximarte a la puerta de salida. Cuando por fin el tren se para y abre sus puertas colocas los pies fuera y allí, tambaleándote, resiste la fuerza de arrastre del tren que reemprende su marcha. Estás fuera. 
Supones que no vas a ser capaz pero sigues moviendo los pies, caminas despacio, arrastrando como puedes el equipaje hasta desplomarte por fin, en el primer banco que encuentras. 

De nuevo en la estación... 



De nuevo la terrible pregunta ¿hacia donde ir? ¿qué tren tomar? Quizá haya suerte, quizá algún viajero te ayude a descifrar la maraña de trayectos que aparecen dibujados en ese ininteligible plano que llevamos en la cabeza. Quizá haya alguna oficina de información. Quizá encuentres alguna pista para desencriptar el enigma del destino a elegir. Sea como sea, has hecho lo más difícil, bajarte. 
Únicamente sabes que en la estación no puedes permanecer más que un tiempo, pasado el cual deberás arriesgarte, subirte a otro tren, cruzar los dedos y desear que esta vez sea el suyo. 

De todo lo que os he contado, 
que ni yo misma entiendo del todo, sólo sé algo... 

El viaje es demasiado hermoso para perdérnoslo. 

Incluso aunque a veces, medio nos muramos en el trayecto. 
Mejor eso, que quedarnos ateridos esperando en el andén. 

No hay nada más triste en el mundo 
que morir en una estación fría y desierta en la noche.

¡¡¡ Feliz viaje a todos !!!



Veréis, los dibujillos son míos... 
Algunos,  hace tiempo que tengo rodando por aquí.
El del tren, es el último de los muchos que no sé por qué 
garabateo ahora, a tooodas horas :-) 
Es para... 


 EMY , como toda esta entrada. 
Te la debía, para que sonrías... 
¿Lo harás, porfa?

¡¡ Viaja en él a donde desees... 
siempre que seas muuuy feliz !! :-)












Un beso

80 comentarios:

  1. Pues será para Emy, (no le/la conozco, pero le deseo también que sonría); Pero hago mía toda la extensión de ésta entrada. Tooooooooooda.

    Algún día, cuando por fín hablemos mirándonos a los ojos, te contaré una historia sobre el tren y las estaciones de mi vida.

    Para que te vayas haciendo una idea, aquí, en la escuela, todas hablan del tren de Mascab (bueno, tú ya sabes ponerle el nombre). Ellas saben que estamos en la parada nubes y que aquí, el paisaje nos alegra la vista y nos hace feliz el corazón. Pues pese a los llantos ocasionales, utilizamos mucho más las risas. Y éstas risas con ésos llantos, hacen que no deseemos que nuestro tren se ponga en marcha y nos aleje de ésta maravillosa estación...

    Pero yo les digo que nunca debemos tener miedo a las próximas estaciones, pues nuestras vidas van creciendo en la medida que el tren avanza, en unas paradas, alguien se apea y nos despide con la mano, en otras, las despedidas son tan dolorosas que deseamos quedarnos con ellos ancladas al andén...pero el tren silba, su marcha está próxima y nunca, nunca debemos dejar de ir subidas en nuestro tren.

    El nos deparará venturas y desventuras, pero nos dará vida. Nos descubrirá nuevas estaciones y, hasta es posible que nos retorne a aquellas otras de las que un día nos costó partir...pero silba el tren, y cuando lo hace, debemos levantar nuestra pierna y apoyar el píe en su escalera, debemos agarrarnos a su asidero y subir con ánimo el último peldaño que nos acerque al vagón.

    ...Y el viaje nos irá mostrando todo aquello que nos queda por vivir!!

    Tus dibujos...eres la caña! y te quiero un montón!!

    Descansa, por favor, toma fuerzas y a la vuelta, nos llamamos para no dejar de contactarnos mientras nuestro tren nos hace coincidir en el mismo andén...

    Besos, guapa!! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss y rrrrrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkas!!

    Que ya sabes: yo también soy de achuchones a montón

    ResponderEliminar
  2. .. .a tí.. no se te puede más que querer y adorar...
    yo hoy, tú ya sabes, te dejo aqui unas cuantas de lágrimas.. algunas tristes si.. pero otras llenas de ánimo e ilusión.. (éstas últimas.. "por tu culpa".. aisss)
    creo que si Maria... es de lo más "verdad y sentido" que te he leido.. y como siempre.. ayudando..
    GRACIAS CARIÑO!!!...
    espero poder dártelas enseguida con abrazo incluído.

    ¡¡los dibujos son una preciosidad..!! (para cuando una mariposita para mi???? xfa)
    hoy me voy de tu casa "rallada" en este pensamiento.. ¿por qué la merezco? sea por lo que sea... GRACIAS de nuevo mi cielo..
    te veo enseguidaaaaaaa.
    mañana nomásssss?. jajajajajaj
    flor-i

    ResponderEliminar
  3. NY es un estado mental, claro, qué duda cabe, como lo es la vida en sí misma; los trenes y otros artilugios no dejan de ser pretextos para engañarnos, para auto engañarnos, pues todos sabemos que cualquiera de ellos conducen al mismo fin; un fin que no se puede evitar ni aún sentándose en la otra opción, que es la de la Penélope de Serrat, y quizá la de la otra, porque tarde o temprano, también a ellas las subirán en un tren hacia su destino final: una caja de madera.

    “… Nuestras vidas son los ríos
    que van a dar en la mar,
    que es el morir…”

    Besos y felicidades por tus estupendos dibujos, dama renacentista.

    PD: Qué potente canción nos ofreces de esos dos grandes músicos.

    ResponderEliminar
  4. Lianta de mis entretelas ¿Ya la has vuelto a liar? ¿Tú crees que en el estado calamitoso que me encuentro se me puede subir a un tren? Bueno, quizá sea el mejor sitio..si.

    Yo quiero subirme contigo a ese tren que sale desde Salamanca a cualquier destino. Quiero que alguien me diga adiós desde el andén, alguien que espere mi vuelta y la tuya…entonces será fácil disfrutar del viaje, en compañía, en alegre cascabeleo, con tu sonrisa sujetando la mía. Con nuestras manos enredadas en ese juego infantil de hacer figuras con un hilo anudado. El revisor llegará y nos pedirá los billetes. Tú le darás el tuyo y yo no encontraré el mío…te va a tocar pagar el doble del trayecto por mí. Tengo un monedero lleno de papeles, de notas, de tarjetas de nadie y de todos. Nada de dinero, nunca llevo. El revisor te besa la mano y nos deja continuar sin más problemas…los revisores siempre besan las manos de las viajeras guapas con sonrisa de ángel.

    Hoy, mañana o pasado, no importa cuando, tomaremos juntas otro tren. No compres el billete…yo pagaré por ti.

    Tus dibujos, mi querida Lianta, son trocitos de tus pensamientos. En cada línea hay una letra, en cada sombra un punto y en cada espacio una historia…déjame poner en un rinconcito “Te quiero”.

    Arturo dice que son muy buenos…y él sabe lo que dice.

    Besos mi cielo. Yo sé que tú más…siempre más.

    ResponderEliminar
  5. Emy. Sé que María me permite dejarte aquí un suave aleteo de alas de mariposa para tu corazón.
    Y un beso, por supuesto, directo de mi fábrica para tí, personalizado con tu nombre.

    ResponderEliminar
  6. Y ahora te toca a ti J (Muy señor mío) ¿Una caja? Mira, querido, Jorge Manrique era un llorón y encima ni siquiera sabia escribir. Hasta llegar a la caja, o sin caja, tenemos miles de trenes que coger y miles de opciones que decidir.

    Los trenes, mi niño mimado, no solo los empuja en viento, tú puedes decidir si sigues empujando, si te dejas caer en el asiento, si disfrutas viendo el paisaje, si hablas con los viajeros, si compartes tu merienda con ellos...tú, siempre puedes, con tu fuerza, con tu coraje, con tus ganas...siempre puedes. Y ya sabes que hoy te hablo desde una montaña rusa horrible, con miles de lupings , yo decido si cierro los ojos y dejo que llueva dentro, o los abro y siento el aire en mi cara, esperando que el dueño de la atracción la pare y me deje bajar.

    A tí tb te quiero...y lo sabes, esto es sólo un pequeño tirón de orejas...pequeño.

    Un beso J.

    ResponderEliminar
  7. Uf!!! con todos esos testamentos que te han escrito no se que voy a hacer yo...

    Los dibujos me han encantado espero que nos premies con mas.

    El tren...a veces es dificil, muy dificil, saber cual es el tuyo.

    Espero que tu amiga Emy sonría.

    Buen viaje y que descanses.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Veo que por fin has vuelto a poner lo del seguimiento de los comentarios. Gracias por facilitarnos el trabajo de seguirte.

    ResponderEliminar
  9. Que me muerooooo !
    ja.ja.jaaaaaaaaaa
    Vuelvo ... tengo que leerte.
    Lindisimo el trencito , AMY.
    ja.ja.jaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Pues no entiendo tu tirón de orejas, Marina (con permiso de María), ¿o es que al fin y por muchos trenes que cojamos no nos esperará nuestra bonita cajita, con flores y todo?

    Pero que conste que, los empuje el viento o tú, la estación término es la misma.

    Besos a las dos, que como la muy tiquismiquis se ponga a ell, ya verás.

    Otra cosa: ¿Quién te ha dicho que yo no sea también un llorón escribiendo mucho peor que el Joge ese?

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustan las estaciones frías y desiertas en la noche...
    Sin gente, sin ruidos, sin luces, vamos, un paraíso!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ah, dibujas muy, muy, muy bien.
    Me gustan mucho tus dibujos.

    Hala, ya podéis seguir con los trenes y los viajes...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Primero que nada:
    ¡Artista!
    Geniales esos dibujos,de verdad, de corazón que son fantásticos.
    Luego está lo de darte las gracias por el enlace al vídeo que me has dejado en mi isla de ese hermosísimo fado.
    Y ahora me subo al tren tuyo, a este que nos has ido tejiendo con palabras raíles, al que has decorado con tus dibujos para que nos lo veamos viajero eterno, al que has puesto música y en el que nos hemos sentado-al menos yo-como alumnos ante su maestra.
    Y qué bonita lección metaforada sobre la vida y su viaje cargado de incógnitas y de belleza.
    También de errores, de viajes fallidos o desalentadores e incluso terroríficos y dolorosos.
    Pero aquí seguimos, viajando, esperando lo justo en el andén para tomar de nuevo el rumbo.
    ¿El correcto?
    Ahí está la salsa de la vida,¿verdad?
    Chucuchucuchú!!!
    Hermosa entrada que Emi agradecerá seguro con el corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hay que subirse a la vida, evadirla no es una opción ! ( creo habértelo mencionada antes ).. y comenzar a elegir ese tren. Muchas veces he tomado ese que me ha llevado al destino equivocado, otras he perdido el apropiado.. tantas otras: he elegido el indicado. Solo tengo la certeza que con el alma valiente y el corazón predispuesto hacia el bien propio y ajeno, llegamos a buen destino: SIEMPRE !!

    Te imagino en tu tren, subiendo a el en Paz, con la brisa acariciando tu dulce rostro, arrellanada en tus querencias y con tu tranquilidad siempre inquieta, llegando a TU destino : Feliz y plena. Por el amor que das, que depositas en todos los que te queremos. Por ser como eres Maria.. tan única para mi.
    Así la vida nos regala su valía y la opción en este caso es el arriesgarse y vivirla plenamente.

    Besooooooo enormeeee, dulce AMY.
    GRACIAS por ser como eres y por estar a mi lado.
    -----------------------

    So, hacia New York entonces, mi ciudad preferida por tan loca , desafiante y peligrosamente hermosa. Por ser yo tan así, me planto frente a la vida con total certeza y superr feliz amiga linda.

    ResponderEliminar
  15. Bonita imagen de la vida. Un viaje. La vida no es más que un viaje. Largo, corto. Feliz, tortuoso. Depende del billate que a uno le han asignado (que no comprado).
    Me ha gustado tu post, María.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Creo que este tema.. resume todo lo que no pude expresar !!!

    http://youtu.be/d9rmLOVncTw

    TQM. Maria Emilia ( Emy )

    ResponderEliminar
  17. Hola María!

    Que preciosa reflexión.Es verdad que la vida es un viaje con sus estaciones de peaje y que aveces nos despistamos por hacer las cosas mal.Pero hay que aprenderse el sitio que tenemos que apearnos.Si nos equivocamos no pasa nada.La vida es un cúmulo de errores.De ellos se aprenden las mejores lecciones y gracias a eso a disfrutarla en ese largo o corto trayecto.

    -PRECIOSOS DIBUJOS TIENES MUCHÍSIMO TALENTO!.

    Que bonita esta interpretación de Bruce y Billy,

    Que impresión produce esta estepa o sabana y los trenes circulando sin casi visibilidad.Y el choque ...

    María del alma mía; como no te vamos a querer si nos mimas y nos consientes con tanto cariño.

    Besos =^_^=

    ResponderEliminar
  18. Hola, María

    Me encantan tus dibujos, son preciosos. Eres toda una artista.

    No he viajado mucho en tren, por no decir que sólo lo he hecho en dos ocasiones y no tuve problemas.

    Otra cosa son los viajes de la vida, las estaciones y paradas, los compañeros de viaje. Ahí sigo viajando y espero que durante mucho tiempo, ajajajaja.

    Me gustan las estaciones alegres, llenas de flores. En las grandes, es divertido observar a la gente, encuentros, reencuentros, prisas, abrazos, risas, despedidas, maletas...

    Eres un tesoro.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Ay María, encima dibujas bien!
    Me encanta este post, es increible, de verdad. Muy realista, pero muy vital. Yo en este momento viajo en un tren equivocado, pero lo bueno es que soy consciente de ello, y estoy intentando apearme por todos los medios. Si no encuentro una estación en breve saltaré del tren. Te aviso por si me oyes caer silbando, jajaja.
    Qué bien que mi tren se haya cruzado con el tuyo! Tú animas a cualquiera, preciosa. Seguro que has conseguido que Emy sonría. Yo he sonreido.
    Un beso y muchas gracias por existir! ;)

    ResponderEliminar
  20. Lo grave es llegar a Vladivostok, fin de trayecto, aunque desde allí se vea todo Oriente.Chungo, Chungo.

    Lo bonito es "O tren que vai andando pasiño a pasiño e vaime levando a meu destiño...a terra da felicidad".
    A todos los pasajeros nos asaltan siempre las mismas dudas. ¿Correrán los postes más rápidos que el tren? ¿se mueven las vacas que están pastando?. ¿Seguirá mi maleta donde la dejé? ¿Pasaremos por un tunel, o se ha hecho de noche?. Ya ves, nos pasa a todos más o menos.

    Besos de zemanazanta

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo en que quedarse en el andén, por temor al movimiento y los cambios que implica el viaje, es la peor opción. Puede ser que sea la más segura, la más sensata, la más equilibrada, la más tranquila.......; pero sin duda es renunciar a seguir viviendo, o sea, a seguir encontrándote en situaciones comprometidas (a veces pienso...¿pero como has acabado en esta situación, loca?), con personas extrañas o poco recomendables........ pero querida, cuando te gustan ciertas miradas, ciertos sucesos, ciertas personas, sensaciones, emociones.... piensas.... hija mía sigue el viaje, sube al tren y adelante...

    Además con Bruce.......... jajaja... has tocado zona sensible... y pronto lo veré...BIENNNNNNNNNNN..........

    Un enorme abrazo... hermosa reflexión!!

    Pdt: ¿Y además sabes dibujarrrrr?

    ResponderEliminar

  22. · en el post anterior decías 2que te era imposible" ¿que?
    Pues todos tirios o todos troyanos, y que el tren espere. Eso si, con Pat Metheny te ganas un cachito de cielo, mejor, del infierno, donde la gente no va con falditas blancas.

    ...Pues en LMA suena If I could ¿de quién?

    · RRPPRRyVV

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  23. ¿Sabes?, tengo una particular atracción por los trenes, está relacionada con mi infancia y las aventuras en una estación casi abandonada. Tu texto me llevó hacia aquellos días, eso me ha puesto muy feliz.

    ¡Y encima dibujas bien? Eh... ¿ya estás comprometida?
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  24. Te iba a preguntar de quién eran los dibujos, especialmente el de la estación, cuando va y dices que son tuyos. Me han encantado.

    Y va otra coincidencia :)


    Yo también quiero enviar ánimos a Emy, aprovecho la ocasión.

    Deseo que todos cojamos trenes y que sean de largo recorrido o regionales, los vivamos con intensidad y aprendamos y disfrutemos de todas las experiencias.


    Un abrazo mmmmuuuuuuuyyyyyyyyyyyy fuerte, María, Solete

    ResponderEliminar
  25. Los dibujos preciosos, jajaja reconocí a la autora inmediatamente.
    La película tremenda.

    Como sabes aprovecho en España cuando no alquilo auto a viajar en tren. Para los viajes grandes de mi vida, siempre he sido más de aviones o en su defecto, escoba propia. Alguna que otra vez he utilizado también alfombra voladora.

    Te dejo aquí un gran abrazo u un beso primaveral, sin el frio atroz y descarnado de la nieve de la película.

    ResponderEliminar
  26. y te envío un ramillete de sol, que te de calorcito para estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  27. Leon Tolstoi murió, tras ser todo en la vida y estar rodeado de miembros de uns secta de seguidores que lo admiraban intelectualmente, en una estación de tren como un mendigo. Había sido aristócrata e inmesamente rico. Quiso renunciar a todo e irse solo y desnudo por el mundo. La muerte le asaltó en una estación de tren donde murió solo. El autor de Ana Karenina, de Guerra y paz de La muerte de Ivan Ilich.

    Siempre me ha parecido admirable su final. En España Galdós escribió obras espléndidas inspiradas en su pensamiento. Una de ellas es Nazarín, otra Misericordia y otra que yo aprecio especialmente es Angel Guerra. Sobre ella hice un trabajo en la universidad.

    Yo he viajado mucho en tren. He cruzado múltiples veces España y Europa en tren hasta que nacieron mis hijas y hube de comprarme un coche. Ahora dos. Me gustaba viajar en los expresos de medianoche oyendo conversaciones increíbles (cuando yo estaba callado como un muerto). Viajar a Granada, Sevilla, Vigo, Alcázar de San Juan.

    Mis hijas no saben qué es viajar en tren. Las hemos acostumbrado al coche. Una pena.

    El tren un símbolo de la vida. Tal vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa.

    Me estás haciendo pensar mucho con tu entrada jajajaaj y en un día de fiesta no es bueno.

    Creo que todos hemos perdido muchos trenes y nos hemos equivocado de coger el que no era, pero eso se llama "Experiencia en la vida".
    Unos trenes son cómodos y otros llevan pinchos en sus asientos, pero es así como nos pasa la vida, de estación en estación.

    Me ha encantado tu reflexión.
    Solo deseo que los trenes que cojas sean de tu agrado y te lleven a donde quieres llegar.

    Me voy a coger un tren que no llego a mi destino a tiempo, si quieres te invito a venir.

    Besitos y sonrisas en el apeadero :-)

    ResponderEliminar
  29. Vayamos por partes, que decía Jack "El Destripador", primero los dibujos son muy buenos...
    Segundo a mi más que importarme los trenes, me importa hacia donde van las vías. Nunca me gustaron los transportes colectivos sobre unas vías de las que no puedes salir y encima de un artefacto que no puedes manejar.

    ResponderEliminar
  30. Vale por los temas. El de Metheny pude verlo en su presentación, en Santiago, era como transportarse dentro de un concierto.
    Dejar un tren que no acaba de parar, que sabes que está parando, que le lleva tiempo. . ..lentamente,... sabes que cualquier día comenzará a andar otro. Este es un tren distinto, un viaje que se desliza como desgastándose. Que sea el adecuado ese inminente, que sea..

    Me ha encantado el texto, escribes muy bien, cómo dibujas.

    bicos...

    ResponderEliminar
  31. Tienes una concepción demasiado romántica del ferrocarril: estaciones, apeaderos, revisores sonrientes etc... Todo eso ha desaparecido o está desapareciendo, ahora hasta tienes que pasar un detector de metales. Además está el AVE, un tren hecho únicamente en función del destino al que se quieres llegar y que te impide recrearte en el paisaje del viaje. Sí, puede que haya muchos trenes a escoger pero todos te conducen al mismo sitio. La estación Término siempre es la misma.
    Tienes mucho estilo dibujando.

    ResponderEliminar
  32. ................oooOooo..........

    ¿¿¿ Como os va la tarde ???

    ¡¡¡ Ojalá que genial a todos !!!

    ...............oooOooo...........



    Jajaja MASC , EMY es una amiga argentina “chica” que como tú, tiene muchísimo coraje y muy buen humor, así que sí, sé que habrá sonreído... de hecho, ha dejado su sonrisa escrita por ahí arriba:-)


    Sólo que tu tren va lleno de los niños de tu escuela, de sus risas, de su fantasía, con la que tu juegas y los mimas en esa estación en las nubes a la que los llevas. Lloran y tú lloras con ellos, pero casi siempre los consuelas con cariño, un cuento, una piruleta de colores o en caso de apuro, mandándolo al rincón de pensar:-) ( esto la hace MARINA:-) no sabes lo que envidio tu trabajo, con todo lo duro que debe ser en el día a día.

    EMY, va en un tren con las mujeres que llegan a su quirófano, con sus niños que no lloran y deben hacerlo para comenzar su viaje y a veces cuando la sonrisa de muchas personas depende de ti, se te hace muy duro sonreír a ti. Si vives rodeada del dolor ajeno, se te mete dentro y vives además del tuyo, el viaje de otros. Eso, pesa demasiado y por eso, a veces le soplo desde aquí a ver si la cosa se le hace un poquito más ligera:-)

    No lo dudes ni por un segundo MASC bonita, coincidiremos, nos veremos, charlaremos, reiremos e incluso lloraremos como locas en un andén, en un tren o en ambos sitios... tú prepárate jajaja soy como una manada de pequeñajos completa:))

    Mil besos preciosa y mil gracias, es un gusto enoorme tenerte cerquita MASC.

    Por cierto jajaja no he entendido tu enorme achuchón, pero da igual... me ha sabido a gloria:))

    Mauaaaaaaaaakksss gigante cielazo.

    .......................


    FLOR-I cielo,

    estoy esperándote y... ¡¡ya estás tardando!! jajaja
    Así que a ti te lo digo todo en vivo y en directo, aquí sólo...Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss...
    Para que lo recojas a tu vuelta a casa:))

    ¡¡Correeeee!! por favoooor jajaja

    ....................

    ¡¡Cómo me alegra coincidir por fin contigo en música JUAN MSM!!

    Por si estoy soñando jajaja y...

    “...por si alguna vez soñamos:

    y sí haremos, pues estamos
    
en mundo tan singular,
    
que el vivir sólo es soñar;

    y la experiencia me enseña

    que el hombre que vive,
    sueña
lo que es, hasta despertar...”

    ¡¡Yupiiii!! jajaja...me la apuntaré para ti, descuida:-)

    Y...¿Sabes en qué creo os equivocáis, tú JUAN y otros muchos como el Dr KRAPP por ejemplo ?

    Se os olvida que lo menos importante de este viaje es el destino final que nos espera a todos, ese es el único que todos conocemos ¿y?...¡¡el relleno!! ¡¡ lo de en medio !! esooo es lo importante... disfrutar del viaje lo más posible y hacer que disfruten con nosotros los compañeros de viaje que nos vamos encontramos... al menos, que les quede un buen recuerdo de nuestra compañía para cuando lleguemos al final.

    Yo con eso, me conformo.
    Creo que eso, mi querido JUAN, es lo único que importa.

    ¿Teeeenteras garbancito? :-)

    Muaaaaaaaakss gordo.

    ResponderEliminar
  33. Jajaja Pues claaaaaaro que puedes MARINITAA ¿¿hay algo que tú no puedas??

    Fíjate, de todos los que habéis escrito aquí, tú eres la única persona que me ha visto subir a un tren de verdad y me ha despedido a una estación ¿lo recuerdas?

    Yo no lo olvidaré nunca. Ni tu carita, ni la de Arturo. Ni cómo te encargaste de mi billete, de mi equipaje, de mi entera igualito que una madre jajaja y yo allí, de niña vuestra que se va... pero que nunca se fue, ni se irá del todo... ¡¡salvo que me eches a escobazos!! claro...

    Naturalmente que un día haremos ese viaje juntas cielo y dará igual si es en tren, barco o taxiburro y dará igual quien pague el billete y a donde vayamos, de hecho ya llevamos viajado juntas tú y yo que tengo la sensación que no dejamos de viajar y ¿sabes qué? meeeencanta viajar contigo, así que...

    Por favooor ¡¡ya te estás bajando de ese tiovivo en el que te has subido!! que ahí no puedo acompañarte que yo me mareo con dos vueltas que me den;))
    ¡¡Mira que te gusta a ti volar, xD!! :))
    Estoy como quiero, MASC astronauta y tú, aviadora jajajaja

    Que te quiero preciosa, lo sabes y sí... sieeempre más.

    Mil besos MARINA ¡¡cuídate por favor!! ¿prometido?


    PD
    Ya le mandaré a EMY, tu aleteo por si no lo ha sentido, tranqui:)) Con JUAN, mejor te apañas tú solita que luego si me meto me riñe...

    Muaaaaaaaaaaaakss a toneladas bonita.


    ..............


    Gracias CHELO cielo,

    no te preocupes por la extensión, ya sabes que lo importante no es la cantidad, si no la calidad y eso a ti te sobra por todos lados.

    Elegir nunca es fácil en nada, pero la vida es riesgo y hasta de él se puede disfrutar si no nos mata claro:-)
    Un beso grandísimo CHELO


    PD
    No sabes cómo me he reído al leerte que me dabas las gracias por haber puesto el seguimiento de comentarios, no CHELO, yo no he hecho nada, Blogger los quitó y Blogger los devolvió ...

    Le transmitiré tu agradecimiento a Blogger:))

    ResponderEliminar
  34. EMY cielo jajaja
    ¿¿ no te me has muerto verdad?? :-)

    Si no ¡¡vaya éxito con mis remiendos!!:-)

    Mil graacias a ti, por todo, sobre todo por saber sentir lo que otro siente, por entender, por escuchar, por acompañar... tú si que das... no creas que eso lo sabe hacer todo el mundo, mucho menos desde tan lejos y es curioso que aun así para algunas personas grandes como tú, les sea mucho más fácil que a otras desde cerquita.

    Lo único que separa a las personas es la distancia mental, nunca la física.

    El no saber, no querer o no poder entender, ni escuchar, sólo cuando coincidimos con estos compañeros de viaje, el viaje se hace duro. Aun así, siempre merece la pena intentar comunicarnos, yo pierdo muchísimo tiempo en esto, probablemente es a lo que más tiempo dedico y he dedicado en mi vida. Siempre tengo la esperanza de que quizá, sólo quizá con todo lo difícil que sea a veces, podamos entendernos.

    Conectar con la gente, al menos para mi, es una de las cosas más mágicas que existe y para eso salto de tren en tren como una loca si hace falta... incluso me tiro en marcha para conectar a unos con otros :-)

    En realidad creo que soy una aprendiz de electricista ( y mira que se me da mal eso:-) sieempre intentando conexiones, por muy imposibles que sean.

    Tú me lo has puesto sieempre facilísimo así que lo dicho, todas las gracias y toodo le cariño del mundo para ti cariño.

    Y ahora EMY ...prepara el equipaje que Nooos vamoooooos de viaje... con clase de anatomía incorporada:))



    Para ti y...
    Para todos los que me quedáis, mientras vuelvo... Con tooooooooodo mi cariño.


    ...New york...New york


    I want to wake up, in a city that never sleeps

    and find I'm a number one, top of the list
    
king of the hill, a number one....


    These little town blues, are melting away
    
I'll make a brand new start of it
    
in old New york

    
if i can make it there, i'll make it anywhere
    
it's up to you, New york...New york New york!!!...”


    ¡¡¡ FELIZ NOCHE PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  35. No sabía que había escrito que lo importante es el destino, creo que me has leído de forma algo apresurada como si tu misma viajaras en el AVE:) Solo tienes que leer mis entradas en el Círculo de los Suicidas Perezosos y verás que propugno desde siempre saborear este viaje en el que estamos involucrados. Si relees ni entrada verás al momento que me limite a constatar que los viejos ferrocarriles ya no son lo que eran y que al final del trayecto, cojamos el tren que cojamos, todos llegamos a la misma estación término.

    ResponderEliminar
  36. Lo siento DR KRAPP,

    me temo que tendré que leer las entradas de tu blog, porque aun con tu precisión ahora, que te agradezco, sigo entendiéndote lo mismo ;-)

    Leo apresuradamente siempre, todo lo hago apresuradamente, pero suelo pillar la idea aun haciéndolo así. También tú me leíste apresuradamente en casa de Joselu, porque sobre tu comentario, me disculpé, tal cual lo hice bajo el tuyo y en ningún momento en esta entrada he dicho que hubiera interventores sonrientes, dije que yo les sonreía con cara de cirunstancias :-)

    Y también te equivocas al suponer que todos los trenes de en la actualidad van como el AVE, donde por cierto nunca he viajado.

    Solo he viajado en trenes desde los que he podido ver el paisaje, aunque sólo lo he hecho en dos épocas de mi vida, cuando tenía 16 años durante un año viajé cada sábado desde Ponferrada al conservatorio de Léon y este verano desde Salamanca a Vigo, son los dos único trayectos en tren que he hecho en toda mi vida.

    Siempre he visto el paisaje, he conocido y charlado con mis compañeros de viaje, muchos y muy diferentes. A veces he perdido trenes y también me he subido en trenes equivocados, incluso me ha ocurrido lo de no encontrar el billete cuando se acercaba el revisor. Me ha ocurrido de todo en el tren. A pesar de lo cual, siempre, siempre he disfrutado mucho de todos viaje :-)

    Creo que eres tú el que hoy viajas en jet:)) Pero sí tienes razón en una cosa, tengo un concepto muy romántico de casi todo y me encaanta lo antiguo, eso es cierto.

    Discúlpame por haberte mencionado arriba, creí que no lo leería, muchas gracias por hacerlo. Por eso te contesto ahora, es lo menos que podía hacer:-)


    Un beso Dr. KRAPP.



    Lo siento, vuelvo a irme, me esperan.
    Mañana sigo sin falta con todos los demás, un beso grande también para vosotros y...


    ¡¡¡ FELIZ NOCHE PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  37. Preciosa forma de describir este viaje que es la vida.
    Me he acordado de una de las veces que viajé en tren fué sola,tendria 7 años y era Castellón-Barcelona,mi madre en la tarea de dejarme al cuidado de algun viajero se quedó atrapada,el tren se puso en marcha y no pudo bajarse hasta la siguiente parada...Aún me acuerdo que despues de bajarse durante todo el viaje estuve angustiada pensando como habria llegado mi madre a casa.Desde que naces no empezamos a elegir trenes,te dicen sube te dejan sola y con extraños. ;)
    Ahora despues de leerte este simil de la vida en forma de tren me doy cuenta que en este viaje que es la vida siento el mismo nerviosismo,las mismas dudas, la misma alegria y demás cosas que pueda sentir que cuando viajo en tren,que por cierto es mi preferido para viajar,imaginate a mi en tren,jajajaja,hago de todas clases de amig@s no puedo estarme quieta en el asiento y me la paso de arriba a abajo por todos los vagones.Como de bien pequeña ya me dejaron sola en uno pues una se defiende ya en ellos como puedo,pero creo que no lo hago tan mal :)

    Me lo puedo llevar?

    BESAZOS MI REINA!!

    ResponderEliminar
  38. Lamento que mis precisiones no te sirven de aclaración aun reiterándote mi forma de pensar, no debo resultar suficientemente convincente. Respecto a lo de Joselu, (por cierto tienes una afición endiablada -lo digo con todo mi cariño- de traer a colación comentarios de otros blogs al que nos ocupa en cada momento) acepto tus disculpas no vaya a ser que entiendas mi silencio como un rechazo a tus palabras. Lo de los revisores sonrientes era para darle más fuerza a esa imagen bucólica que tienes de los viejos ferrocarriles. Desafortunadamente mi uso diario de tal medio de transporte le ha quitado cierta aureola a los viajes aunque sigo prefiriéndolos a cualquier otro medio.
    Admiro el romanticismo y también a la gente que se alimenta de buenas dosis de autoestima, por eso no puedo dejar de admirarte en todo momento, María.
    Seguiremos caminando.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  39. Una entrada que hace pensar....y recordar....de niña era como una maleta andante de Valencia a Bilbao , de Bilbao a Valencia, cuando aprendi a leer cuando veia los vagones con RN decia yo Ramon Nieves, Ramon Nieves (los nombres de mis padres ) éramos seis hermanos, yo asmática y los abuelos paternos decian que Bilba me sentaba mejor.
    Te felicito por el toque que has dado al tema, muy logrado texto y dibujos se complementan, felicidades. Un saludode Begoña

    ResponderEliminar
  40. Mi dulce AMY.. GRACIAS nuevamente por haber podido expresar ( ante los que no me conocen ), lo que yo no pude.. Aun siendo como soy : sincera y de una, con los Amig@s. Sabes bien que me cuesta y mucho públicamente decir sobre mi. Ese es tu hermoso y tan querible " Don de Ser ", que encuentro siempre en vos y que tanto admiro.. y motivo por el que reitero siempre mi TE QUIERO UN MONTON, super sincero !

    Estoy donde te dije de vacaciones.. pero no pude evitar mientras mi amiga duerme.. manotear su compu y estar junto a ti.. junto a tod@s.
    Ya me voyyy pues invito a otros amig@s en común, que están llegando y prometí darle una mano en la cocina. Punto este, en el que ambas patinamos mallll.
    ja.ja.jaaaaaa.

    Lo que aquí vale es destacar una vez mas, que valioso es el encuentro en la amistad.
    Besitosssssssss linda Maria.

    ResponderEliminar
  41. Vaya temita que has elegido, María.

    Fíjate que yo tengo la sensación de que se me han escapado un montón de trenes en la vida. Alguno porque yo he decidido no subir –bien porque no me gustaba el destino o los viajeros del vagón, bien porque era una cagada y no me atrevía a aventurarme–; y otros porque ni me he enterado cuando han pasado –será que es que eran tan silenciosos que no se les oía llegar, o que yo estaba sorda como una tapia–.

    Me voy a tener que comprar un sonotone y unas gafas de aumento para que no se me escapen mas trenes, que ademas ahora, con eso del cambio del ancho de vía pasan a una velocidad que como no estés bien atenta, ni los ves.

    Oiga, ¿sabe usted a qué hora pasa el rápido?... ¡¡¡YA!!!

    Chuuuu... chuuuu... ¡¡Viajeros al treeeeen!!

    El tren estacionado en vía 2, va a efectuar su salida.

    Muchos besos, María.

    ResponderEliminar
  42. Hola María.
    Si tu has dejado pasar algún tren, es que no te convenía.
    Pero, fíjate, yo si que he viajado un montón en tren, miles y miles de Km., borregueros, catalán, Alvia, tren hotel, AVE etc.
    Mi récord está en 25 horas seguidas, España de punta a punta, creo que el tren es un magnifico medio de transporte, pero cuando haces trayectos de muchas horas, procuras hacer el viaje lo más liviano posible. Varias veces al año debo ir a Cataluña, siempre lo hago de noche para ir durmiendo.
    Por otro lado veo un puntito de tristeza y melancolía en tu post, espero que solo sea una apreciación mía, o bien una cosa pasajera, que un juez capullo haya sido injusto o algo así. Tu no mereces estar triste, aquí pareces una mujer completa y realizada.......
    Ahora, mi teoría del "camino" de la vida.
    Yo creo que la vida es más bien una construcción, un edificio, en el que vas creando habitaciones, unas más grandes y otras más pequeñas; en ellas guardas tus afectos, tu profesión, tus aficiones etc. unas las enseñas y otras no, aveces invitas alguien a entrar y no quiere, a veces aparece algo o alguien que quiere entrar y tu no quieres y se convierte en un intruso, al que tarde o temprano debes echar, a veces una habitación se hace más grande, otras una habitación cerrada se vuelve a abrir, otras quedan cerradas para siempre y otras las dejas abiertas, esperando.....En cualquier caso ese es nuestro bagaje, con lo bueno y lo malo, que las experiencias acercan o apartan, pero en cualquier caso, llevamos esa casa a cuestas como los caracoles y eso marca nuestro comportamiento futuro y nuestra realización personal.
    En todo caso yendo a tu símil, creo que el tren siempre pasa más de una vez, incluso algunas veces te espera, lo malo es que cuanto más tarde lo coges, más renuncias te exige.

    ResponderEliminar
  43. Cierto que es algo lioso, de todas formas aunque el viaje de este tren es para EMY, En cualquiera de las estaciones puede que estemos uno de nosotros viéndolo pasar y quizás, porque no, algún día lo cojamos.

    ResponderEliminar
  44. De entre todos los medios de locomoción me quedo con el tren. No me gustan los autobuses, tolero los aviones cuando tengo ganas de llegar al destino y últimamente me he hecho vago para coger el coche en viajes largos. Hubo un tiempo en que sí me gustó porque me sentía independiente. Ahora para los viajes que sobrepasan los trescientos kilómetros he vuelto a los trenes de mi infancia de asientos de madera, de túneles donde había que levantar las ventanas para no tragarte toda la carbonilla, aquel Shangai que duraba más de un día entre Cataluña y Galicia… El que nos llegaba al Talarn para cumplir con la Patria…

    Aquellos trenes estaban llenos de vida: los viajeros compartían las tortillas, el salchichón y el chorizo. Se hablaba de lo divino y de lo humano, se contaban todas las vidas. Había señores o señoras que vendían cupones a los viajantes para regalar un pollo u otros productos. En los andenes te ofrecían bebidas, bocadillos o chucherías.

    Ahora el tren se ha vuelto más reservado. La gente no habla entre sí te regalan auriculares para ver películas, otros leen revistas, revisan su Ipod, teclean en una tableta o cuentan su vida charlando por el móvil para que se enteren los vecinos. De todas formas si te toca la ventana ‘buena’ puedes apoyar tu cara en el cristal y ver decenas de paisajes, montañas nevadas, bosques, llanuras inmensas de Castilla en sus distintas estaciones. Una variedad más interesante que esas imágenes que son más artificiales.

    Ya sé que tu viaje en tren es tu propia Ítaca, sólo que en vez de cíclopes y lestrigones, mercados de Fenicia donde comprar madreperlas, corales o ámbar, hay interventores, andenes, estaciones y en lugar puedes comprar coca-colas, bocadillos de jamón y hasta ‘güisqui’. Al fin y al cabo hablamos de un Viaje y lo que debemos rogar es que el viaje sea largo y no hacer con prisa el camino.

    Me gusta el ferrocarril está lleno de vida y sentimientos de de todas las clases, por eso me gustan tus dibujos, tal como están y sobre todo me gusta esa estación. Con tu imaginación podrías escribir una novela: “La estación” ¡Significan tantas cosas las estaciones!

    “Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia
    sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas
    Kostantínos KAVAFIS

    Bon voyage…! Bon voyage!:-)

    ResponderEliminar
  45. Se me olvidó comentar tus dibujos.
    Tienes TALENTO, "te lo dice un "pofesional", comentarios más extensos están fuera de lugar aquí (lo que indican las lineas, la lejanía o proximidad de los planos, etc.)
    Y otra cosa, gracias por dejar abierto este tunelcito entre esta pequeña habitación y tu gran habitación de invitados.

    ResponderEliminar
  46. Los talentos no siempre son únicos, para muestra tus dibujos.

    Hace mucho que no viajo en tren, desde que era pequeño...

    Besos, dulces, cariñosos.

    ResponderEliminar
  47. ¡¡¡MARIAAAA, Me conecte!!!
    ¡¡Huuuuyyyyyyyyy!! veo que va de renes :) Desde hace años creo que siempre pasan dos trenes a la misma hora y sentido pero con destinos diferentes y muchas veces he dudado si el tren elegido es el correcto. Pero lo que si tengo muy claro como tu bien dices, que quedarse sentado sin subir a ningún tren, es el viaje a ninguna parte.
    Una vez hace muchiiisimos años cogí la mochila, me subí a un Expreso con destino incierto. A cara o cruz elegía otro tren o no mientras esperaba de madrugada en solitarias estaciones acompañado de los martillazos que un empleado de la estación daba a todas las ruedas de los vagones. Fue una experiencia que añoro :).
    AHH!!! he visto tus planetas :-))))
    ¿la fotografía es tuya? Los dibujos de los trenes me han gustado mucho.
    Un besote y Muakssss
    franki

    ResponderEliminar
  48. Hola guapetona y viajera amiga. Antes de nada felicitaciones por la selección musical. Y bueno, que decir, yo como dijo el poeta, viajo a lomos de mula vieja y las más de las veces voy andando a su lado, sin prisas, si al final llegaré. Si tal como tengo la pugñetera cabeza me diera por ir en tren... uff piano piano si va lontano... Un besote bien gordo.

    ResponderEliminar
  49. .........oooOooo.........


    ¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!

    Os dejo, la que seguramente sea una de las mejores versiones de este clásico Take the “A” train, al piano de un maestro :-)

    ..........oooOooo..........



    Siempre que tengas una casa cálida a la que volver XAVI, si no... ¡¡lo dudo muchísimo!! la soledad y el frío de visita, puede que tengan su punto. Como destino obligado...me parece el más terrible.

    Gracias XAVI, muchas gracias, un beso grande para ti.


    ..................


    Lo más bonito de lo que has escrito MARINEL, que te subas a mi tren, mil gracias... creo que en la vida no hay maestros cielo, sólo viajeros y compañeros de viaje, nada más, vamos aprendiendo todos de todos mientras nos equivocamos, e intentamos aprender para hacerlo la siguiente vez mejor.

    A veces creo que lo único que importa al final es que poco o mucho disfrutemos siempre de los viajes que hagamos, nos llevemos y dejemos buenos recuerdos de todo y de todos...si es así, haya sido como haya sido el viaje, largo o corto, fácil o difícil, habrá merecido la pena.

    Un beso grande bonita.

    .............

    Un beso EMY cielo... espero que hayas disfrutado mucho de estos días y gracias por asomarte en medio de la cocina jajaja ¿os quedó rica la comida? ... yo creo que la cocina como casi todo sólo tiene un secreto, ponerle cariño y a ti eso te sobra así que segurísimo que habrá estado para chuparse los dedos :-)

    Muaaaaaaakss gigante y siempre gracias a ti.

    ...............

    Bueeeno, mi querido espadachín MIGUEL,

    creo que nadie nos asigna un billete, vamos sacando tantos como trenes, pero casi siempre la lección está en nuestra mano... a excepción del último, en ese vamos todos queramos o no y además ese sí que creo que está decidido, fíjate, creo que es el único, como esté de ser, será :-)

    El resto de los viajes que hacemos a lo largo de nuestras vida, siempre tienen de todo bueno, maravilloso, malo terrible y regular... algunos, simplemente aburridos:-)

    Otro beso muy, muy grande para ti MIGUEL.


    ...............

    Gracias BERTHA cómo me ha gustado lo del alma mía jajaja eso me lo decía siempre mi padre ¿sabes? no sé porqué en estas fechas me acuerdo mucho de él ¡¡mira que es curiosa la vida!! cuando éramos pequeños un sábado como el de ayer por la mañana, subíamos con él, mis hermanos y yo a la parte vieja de Ponferrada a ver a una Virgen que sacaban el sábado tempranito y después nos íbamos todos a desayunar chocolate con churros... creo que lo que más recuerdo era ese chocolate, el más rico del año para mi, no sé por qué;-)

    Me alegro que te haya gustado la música y los dibujos, viendo de ti es todo un halago, muchas gracias. Me gusta dibujar desde siempre porque mientras lo hago, no pienso, nada más que por eso, para mi el resultado es lo de menos... a veces con los trenes pasa igual, si vas a gusto, da igual donde te lleven:-)


    Un beso enooorme, es un placer verte aquí, tú también te haces querer fácil, muuuy fácil.

    ResponderEliminar
  50. Gracias Mª EUGENIA jajaja ¿existen estaciones llenas de flores? yo no conozco ninguna, sí, debe ser preciosa una estación así.

    Debe ser porque sólo conozco estaciones pequeñas o medianas. En general no me parecen lugares alegres, aunque es cierto que hay reencuentros, no sé por qué a mi las estaciones siempre me huelen a despedida y no hay cosa que más odie en esta vida que eso. Debería existir una fórmula mágica por la que nunca se tuviera que decir adiós a nadie, sólo ... hasta luego;-)

    Un beso muuy grande cielo ..jajaja y tú más:))

    ..............

    jajaja tu fotografías y yo dibujo NURIA :-)

    Gracias bonita, ojalá hayas podido encontrar la manera de liquitar a ese estrés que te tenía haciendo pajaritas de papel, mira otra cosa que no sé hacer:-)

    Siento que estés en esa situación NURIA, una parte de esta entrada la hice pensando en alguien que está como tú, en realidad demasiada gente está así, sabiendo que debe bajarse pero sin ser capaz, ni siquiera sabe cuando decidirá hacerlo. Gente que se ha equivocado de trabajo, de pareja, de amigo, de mil cosas a las que decidimos subirnos y una vez allí, sabemos que ha sido un error.

    Se puede NURIA, es duro, pero se puede y si necesitas saltar, sílbame que buscamos un colchón enorme donde puedas saltar y no ye hagas daño... de verdad, en lo que te pueda servir, cuenta con ello bonita.

    A mi también meeencanta que nuestros trenes se hayan cruzado, mucho además.

    Muchísima suerte y un beso inmeeeeenso NURIA.

    .................
    Jajaja ATA, tú siempre tan surrealista jajaja Sevastopol peor que as Rias Biaxas ¿cómo sabes tú donde está la tierra de le felicidad? ¿sabes que creo ATA? que como dice el tema que he colgado, la tierra de le felicidad es un estado mental, sin patria, ni territorio... para uno estará en Sevastopol y para otro debajo del cerezo de su jardín:-)

    Y lo otro es ciertísimo jajaja ¡¡tú sabes la de veces que he pensado que a lo mejor no soy yo la que me muevo, que es el paisaje que está corriendo!!:-)

    Si es que es eso ¿ves? toodo está en nuestra mente. Así que ya sabes, podemos ir al café Flore cuando quieras jajaja puedes irme pidiendo un café solo largo con crorissant de chocolate ¿te parece? :-)

    Un beso grande, mi querido burgalés.

    ...............

    Uy nooo LAURA V, no cielo...quedarse en el andén, nunca es la opción más sensata, puede que segura... segura de que así te morirás de asco, sin duda:-)

    El otro día comentaba con una amiga que seguramente porque la vida ha sido buena conmigo soy confiada, es posible, pero desde luego mucho y malo me tendría que ocurrir para dejar de vivir todo lo que pueda y más, siempre que no haga daño a nadie, empezando por mi misma... ese es y será siempre mi límite, a partir de ahí... al cielo y más allá jajaja por cierto ¿sabes que a lo mejor también yo voy a ver a Bruce? es una de mis deudas pendientes y si puedo, es una de esas que me pienso cobrar... ya hablaremos, que aun coincidimos:-)

    Un beso muy grande bonita.

    ResponderEliminar
  51. Mira que eres cielo ÑOCO te voy a llevar a mi lado para que vayas parando todos los trenes que se me escapan por impuntual jajaja ¿sabes que una vez subí a un tren como en las películas? corriendo al lado y cogiéndome al vuelo el interventor ... quizá algún día cuente mis peripecias con los trenes. Ida y vuelta todos los sábados Ponferrada-León durante más de una año, dan para mucho...buufff

    Sé lo que te gusta Metheney, le he escuchado en tu casa cientos de veces jajaja ¡¡ fíjate como suena aquí su guitarra y el bajo de Charlie Haden !!... hale, PARA TI:-)


    Un montón de RRPPRRVV y JKLMÑOPQR y jajajaj S:-)

    ................


    Es que tú HUMBERTO, tienes por alma una maleta :-)

    Seguramente de todos los que estamos aquí, debe ser el que más te has movido en su vida, sin duda. Me alegro mucho que esto te haya llevado a recuerdos bonitos de tu infancia... Una estación abandonada Mmmm ¿sabes donde hay una preciosa? en un pueblecito de Portugal...si yo tuviera que hacer alguna vez un película, sin duda ella, sería el escenario ideal.

    Muchas gracias y un beso muy grande para ti.

    ................


    ¿También dibujas DALT? seguro que tú en lugar de trenes , dibujas perrillos :-)

    Sí bonita, ojalá todos cojamos los trenes perfectos para cada uno y disfrutemos siempre del viaje. Tú, con la de cuentas que haces últimamente segurísimo que presupuestas y prevés cada incidencia así que... no tendrás sobresaltos:))

    Seguro que EMY, los ha recibido, gracias bonita.

    Un montón de besos y toodo mi cariño DALT.

    ...............


    ¿Me reconociste en ellos MYR? jajaja


    Es una cosa curiosa lo mío con los dibujos ¡¡mira que me encantan los colorines en todo!! y sin embargo nunca suelo usarlos cuando dibujo,sólo blancos, grises y negros...

    Arriba le decía a Humberto que seguramente sea de los más viajeros de este blog, pero no te recordaba...y ahora que te veo... no sé, no sé quien será más viajero de los dos.
    Pero nada de escoba... deeesssso naaada bonita... tu viajas o en alfombra o con alas :-)

    Me ha llegado tu ramillete ¡¡tú sabes que mañana más preciosa tenemos hoy aquí MYR!! brilla un sol increíble que llevábamos varios días sin ver ¡¡ojalá tú también lo tengas ahí igual de bonito!!


    Un beso inmeeeeeenso, brillante y calentito, para este domingo.

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Jo, JOSELU!! ya casi me da miedo decirte nada sobre este asunto, de verdad:-) Me refiero a la manera tan diferente que tenemos de valorar... vamos a decir...
    ¿ los viajes ? :))

    Quizá mezclamos cosas muy diferentes y por eso no terminamos de pillar la esencia de lo que cada uno queremos decir. Al menos a mi, me cuesta entender el tuyo. No creo que una vida que no deje tras de si una producción literaria inmensa o no sea novelable tenga por que resultar fofa al final creo que ¡¡eres terriblemente extremista!!... si fuera así, la mayoría de los mortales viviríamos vidas fofas y no creo que eso sea cierto.

    No todos los mortales disponen de la potencia intelectual o artística necesaria para dejar al fin de su viaje una estela tan valiosa como la de Tolstoi, tal cual comentas, pero eso, no significa que su vida tenga por qué ser menos valiosa o admirable que la de él. Quizá tu basas todo el valor de una persona en su intelecto y a mi me atrae y me parece más valiosa su humanidad. Quizá vista a lo lejos resulte menos brillante e interesante, pero no sé si todo ese brillo que se ve desde lejos, compensa la oscuridad y sufrimiento que casi siempre rodea a todas estas personas desde cerca.

    Será que yo no tengo esa visión trascendente o cosmológica de la vida que tú tienes, quizá soy más de andar por casa, en las distancias cortas, en lo que te toca por dentro de las personas, en lo que dejan de ellos a los suyos y no a la humanidad... todo eso me parece demasiado ampuloso, frío y grandilocuente.

    Para charlar o leer, dame a alguien brillante. Para vivir, a una persona con corazón. Si pueden ser las dos cosas juntas, mejor que mejor:))

    Muchos besos JOSELU y feliz domingo.

    .................

    Jajaja SIMPLEMENTETÚ, Pensar siempre es bueno cielo, otra cosa es calentarse en exceso la cabeza, los churruscamientos nunca son buenos:-)

    Sí, yo también creo eso, la vida al final es el bagaje que cada uno llevemos con todos los errores, pérdidas, encuentros y aciertos que hayamos tenido. Creo que lo único que al final importa de verdad es todo lo que cada uno llevemos de los demás dentro y hayamos dejado en los demás de nosotros, para mi es lo único que importa al final. Debe ser tristísimo pasar por este mundo sin pena ni gloria, pasmados viendo como otros suben y bajan de sus trenes, eso, lo peor de todo:))

    En un ratito acepto tu invitación, mil gracias. Perdóname por no haberlo hecho hasta ahora, estos días he estado un poco alejadilla de este mundo, pero enseguida me subo a este tren de nuevo, me gusta demasiado para bajarme:-)

    Un beso inmeeeeenso bonita mía.



    Y me vais a perdonar, pero tengo que dejarlo por ahora.
    Volveré en cuanto pueda.

    Un beso enorme y mil gracias, TEMU, MARCELO, DR KRAPP, LOLI, ABEDUL, EMY, ASU/SUN, GROGNARD, UNKNOWN, JULIO, DULCE, FRANKI y MALO....



    ¡¡Venga!! mientras vuelvo os dejo, la voz más bonita que he escuchado últimamente versionando el tema de arriba...¡¡ojalá os guste!!



    ¡¡¡ MUY FELIZ DOMINGO PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  53. Mi querida tocaya ¿sabes que me ha hecho mucha gracia tu título? pero tranquila, no es nada grave, y además, todos tenemos algo de ferroviarias jajaja porque en realidad la vida es un tren en el que todos vamos adentro, y cada parada que hacemos en cada estación es un alto en el camino, unos se van bajando porque quieren, a otros, en cambio, la vida les baja de ese tren sin querer y cuando vamos perdiendo a esas personas sentimos mucha tristeza porque es una despedida forzada, a veces, y otra, un adiós, aunque sea temporal, pero también duele, sobre todo a personas como yo, sensibles, y que sienten tristeza por esas despedidas.

    Igual ocurre, como en la misma vida, en el trayecto de los blogs, que desde que llevo aquí, ya cinco años, he ido viendo como algunos amigos blogueros fueron bajando de ese tren abandonando sus blogs, y no se supo jamás más de ellos, y siempre quedará una huella porque formaron parte de esta estación bloguera.

    Espero que jamás eso ocurra contigo, querida tocaya, porque tú y tu blog sois un gran referente, y necesarios en este mundo bloguero.

    Te mando un beso muy muy muy grande deseando que hayas disfrutado y te hayas relajado, de estos días de vacaciones para volver a comenzar la semana con energía, como la que tú siempre nos transmites y que tanto empuje nos das, gracias preciosa por siempre estar dando tanto ánimo y fuerza.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  54. Mira que estoy tonta ¿eh? y me despido sin decirte nada de tu dibujos, con lo bonitos que son, me encanta esa estación que me recuerda a las películas de antiguamente, así como ese tren que veo que lleva tanta marcha como tú jajaaj, y ese agua que refleja el puente y los edificios, me encantan todos.

    Un día, si te parece me regalas un dibujo, el que quieras, para adornar mi blog con el enlace de tu blog, será un placer tenerlo allí.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola, María

    La primera vez que conocí la estación de Atocha de Madrid, me quedé asombrada, parecía un jardín botánico. Me encantó.

    No es que haya viajado mucho en tren pero si hay idas y venidas, encuentros, despedidas y reencuentros. Hay de todo. A lo mejor un día de estos me paso por la estación de San Sebastián a ver qué veo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  56. María,me encantó tu entrada y,sobre todo ,a la gran persona a la que se la dedicas.Un alma generosa y llena de amor.
    En cuanto a los dibujos...¡¡¡son increíbles!!una pasada.
    Mi beso agradecido y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  57. Una buena metáfora de la vida. Me ha gustado!

    ResponderEliminar
  58. Así que mi María también viaja en su mente en trenes, que llevan y traen historias.
    Que van y vienen. Que en cada lugar eres alguien diferente..

    Que sin querer cuando sales de una estación, dejas atrás todo para vivir nuevas historias...

    Veo que tu mente quiere volar, escapar dejando en la estación tu vida cotidiana, para poner aventura y un pelin de riesgo en tu vida.
    Sabiendo que podrás volver siempre en el siguiente tren de regreso...

    Lo creas o no, cuando viajo, tengo esa sensación, lo suelo hacer en tren varias veces al año.

    Te atreverás a subir??? jajaja
    Me encanta como dibujas signorina.

    Besos

    Sicilia.

    PD: Esto por supuesto es como interpreto yo esto de los trenes, no tiene que coincidir con nada a la realidad. jeje

    ResponderEliminar
  59. ............oooOooo............

    ¡¡¡ BUENAS DÍAS A TOODOS !!!

    Siento el retraso de este tren mío...jajaja
    Sieempre ando así, perdón:-)

    .............oooOooo............


    Gracias TEMU, si necesitas carteles para publicitar tus camiones, yo me encargo:-)


    A veces la vida te permite ir por libre, pero otras por desgracia, como a los trenes, te coloca en unos railes de los que no puedes salirte aunque quieras, me refiero a las responsabilidades que sí o sí tiene cada uno. Ellas te marcan los márgenes dentro de los que debes moverte... creo que a nadie le gusta eso, pero es lo que hay. Así que se siente TEMU, aparcas tu caballo blanco en la estación y te subes al tren si rechistar:-)

    Un besito, mi querido templario.

    ....................


    Vaya suerte MARCELO, nunca he escuchado a Metheney en directo.

    Al último que escuché en Santiago en un concierto impresionante en la plaza del Obradoiro fue hace dos años a Jean Michel Jarre, no sabía que Metheney había pasado por Galicia ¡¡jo!! para la siguiente me avisas ¿vale? :))

    Siempre que os leo tengo la tentación de intentar interpretaros, aunque falle casi siempre... tu comentario es de los difíciles. No sé si hablas de una relación, de un trabajo, sea como sea el desgaste es el precio que hay que pagar por el paso del tiempo, es difícil sobrellevarlo y aun más cambiar de tren cuando de tanto desgaste el tren no se desliza sobre los railes, sólo se arrastra. Sólo los valientes son capaces de no resignarse a arrastrase como el tren y vuelven a intentarlo subiéndose a otro ¡¡muchísima suerte MARCELO!!

    Un beso grande y feliz semana.

    .................


    Verás DR KRAPP,


    aunque es cierto que de tus comentarios aquí me pareció entenderte una descorazonadora manera de centrar tu mirada en el final del viaje, restando valor y trascendencia a las diferentes elecciones que hacemos durante el trayecto, aun sin ver esas entradas tuyas, sé que no es así tu manera de verlo.
    Sé de sobra que eres un idealista comprometido con todo lo que suponga defensa y lucha por los derechos y esencia misma del ser humano, así que descuida que estoy convencida. Aunque creo que a veces tienes muy marcada la inevitabilidad de la fuerza del sino (sin llamarte Álvaro:-) y ese regustillo entre pesimista y existencialista como todo buen gallego jajaja Sé que miras el paisaje, eres capaz de verlo e incluso formar parte de él... hasta viajando en jet:-)

    Un beso DR KRAPP y graacias.

    ....................

    Hola LOLI bonita...

    No sé si te he entendido bien ¿tú viajaste sola con 7 años? o ¿tu madre se quedó atrapada dejándote sola en la estación? tanto en un caso como en otro ¡¡vaya aventurilla!!:-) pero...¿te das cuenta? a pesar de las dificultades , vicisitudes y todas las cosas raras que nos van sucediendo, a pesar del nerviosismo, miedo y dudas que todos tenemos, al final siempre salimos adelante y en la mayoría de las ocasiones, el viaje termina feliz.... ¡¡naturalmente que te defiendes LOLI!! ¡¡de maravilla cielo!!:-)... ya te lo he dicho, todo lo que te guste de aquí, es tuyo.

    Un beso grandísimo bonita y feliz semana.

    ResponderEliminar
  60. Hooola BEGOÑA/BAEDUL :-)

    Qué bien encontrarte por aquí Mmmm ¿te he hecho pensar y recordar? ¡¡jo!! gracias...

    Es curioso eso que cuentas de subir de Valencia a Bilbao, porque le sentaba mejor a tu asma. De donde soy yo, era al revés, bajaban los asturianos a León a secarse y curarse de la humedad que tenían allí. A mi me parecían tontos, porque ellos tenían mar y bajaban al interior donde no lo teníamos a pasar el verano... debe ser duro ser un niño asmático, tuve una amiga que lo era y lo pasaba muy mal... ¡¡ojalá ahora la tengas controlada!! durante una época cortita, yo tuve una cosa parecida y es terrible... pero terrible no poder respirar... mira ahora eres tú la que me has hecho recordar a mi:-)

    Gracias bonita, un beso muuuy grande... hoy hace aquí un día tristísimo, llueve flojito y está negro, negro...de asmáticos talmente...buufff... muaaaaaaakss grande cielo.

    ...............


    Otra vez gracias EMY,

    Mmmmm ... mira que eres cielo tú...Supongo que como todos ya habrás tenido que incorporarte al trabajo, ojalá hayas llegado sonriente y con las pilas cargadísimas de energía...

    Me too!! .... muaaaaaaaaaakkss gigante preciosa.

    ...............


    ASUN /SUN tenías que pasarte por aquí a ver si hacías salir un ratito al sol:-)


    Bueno ¿sabes qué te digo cielo? yo creo ... no sé si para consolarme, que los trenes que pierdes por el motivo que sea, son trenes a los que en realidad nunca debiste haber subido... lo que tiene que suceder, sucede y lo que no, es que nunca debió suceder jajaja ¿has visto como me lo apaño todo a mi medida? mirar para atrás pensando lo que pudo ser y no fue, no sirve de nada, así que mejor mirar hacia delante y ¡¡listo!! eso sí... agudiza el oído ¡¡qué vas a necesitar sonotone tú!! jajaja, los ojos y el olfato y ... tooodos los sentidos disponible y... que no se te escape nada en lo que puedas ser feliz... te quiero ver en la estación como un perro de caza...( que no te vaya a traer esto malos recuerdos ¿eh?:-) lista para saltar al primer tren que se te acerque y te convenga... así que...jajaja ¡¡a sus puestos ASUN!!:-)



    Muaaaaaaaaakss inmeeenso preciosa, muuuchos.

    ResponderEliminar
  61. Mmmmm GROGNARD ¡¡justamente eso se lo acabo de escribir a ASUN!!



    Siempre he pensado que lo que no sucede, es porque no debía suceder y ¡¡ya está!! fíjate, yo soy de comerme mucho la cabeza, pero nunca en pasado, siempre en futuro. El pasado pasa y ya no vuelve, donde merece la pena invertir neuronas es mirando hacia delante. Y bueno, puede ser que haya un toque triste en esto, a mi las estaciones siempre me suenan a despedida, puede ser eso... no creas que me gustan demasiado...

    Cuando escribí esto, recuerdo que colocaba a diferentes personas en las diferentes situaciones que describía, no creas que era yo... en alguna sí jajaja quizá un poquito en todas. Al lado de mi buen humor, que lo tengo, también soy pelín teatral y melodramática jajaja a lo mejor eso es lo que has notado aquí. Los jueces casi nunca me ponen melancólica, las más de las veces despiertan mis instintos asesinos jajajaja

    ¡¡Vaya si has viajado tú en tren!! te los conoces tooodos... a mi me encantaría viajar en un tren de vía estrecha ( creo) que circula por la costa cantábrica ... no se si sigue haciéndolo, es como un tren antiguo así en plan turístico, pero debe ser precioso viajar y ver el mar desde él...

    Y sí, también vale tu metáfora del edificio para la vida... lo que ocurre es que yo me muevo mucho en general, sobre todo mi cabeza se mueve mucho... creo que tengo una cabeza saltimbanqui jajaja supongo que por eso me fui por la idea de los trenes. Pero ¿por qué supones que los trenes que esperan te exigen más renuncias? no sé... tal y como lo veo yo... los que esperan ( pocos, poquísimos:-) son los que no has podido tomar por las mil cosas que a veces te lo impiden en la vida... si tienes suerte y al final, aun puedes subirte... es justamente porque todo es más fácil y por fin puedes hacerlo, pero a lo mejor, te refieres a otra cosa. Lo bueno de esto de hablar en abstracto es que cada uno dice lo que sea usando expresiones parecidas que parecen decir lo mismo y mno tienen nada que ver.

    Y gracias por lo de mis dibujos, pero no... no tengo ningún talento, sólo disfruto haciéndolos, todo lo que haces con gusto y por puro gusto... suele quedar rico:-)

    Lo dicho, muchas gracias GROGNARD, te estás convirtiendo en uno más de la familia aquí jajaja

    Un abrazo grande.


    ..................


    UNKNOWN ¿DESCONOCIDO? jajaja


    Sí que es lioso, sí... no sé si sólo tengo yo la sensación de que me paso la vida eligiendo, decidiendo, que si sí... que si no...a veces me encantaría jugar a pito, pito gorgorio jajaja y ¡¡zaass!! a lo que sea... a veces en cosa pequeñas lo hago, en las gordas no... ahí se me quema la cabeza, a veces me echa humo completamente... en fin, desde luego aquí, en este tren que es este blog, todo el mundo es bien venido, hasta los desconocidos.


    Hasta la fecha sólo se ha subido buena gente, así que espero tú también lo seas:-)


    Bienvenido si es así, UNKNOWN, estás en tu casa.

    ResponderEliminar
  62. JULIO, coincidimos...

    no me gustan nada los autobuses, el coche en distancias cortas y rectas jajaja nunca en ciudad, el avión para las largas, pero en un rollo la cantidad de tiempo que se pierde en el aeropuerto y los embarques. El barco mucho mejor si tienes tiempo, junto con le tren, son los dos que más me gustan... creo que son los únicos con los que de verdad se disfruta viajando, el único problema es que necesitas mucho tiempo porque a mi me gustan los que van despacio... naaaada de balas. Al final, creo que me quedo con los pies :-)


    Los viajes en tren hace muchos años debían ser toda una aventura...los viajes siempre lo son pero... cuando debes compartir tiempo y espacio con tantísima gente desconocida, surgen mil oportunidades que no son posibles ahora. En cortito y sin ir para nada tan atrás, es el recuerdo de cuando viajaba de Ponferrada a León, recuerdo que me encantaba el Catalán, un tren con compartimentos, como las películas de cine negro... caminar por le pasillo mirando a ver cual te tenía mejor pinta por la gente que veías dentro...Mmmm ¡¡cómo me gustaba cuando podía viajar en él!! sieempre siempre fue mi preferido.


    Aun no existiendo ese ( creo) este verano viajé desde Salamanca ¿recuerdas que te pregunté? a Vigo y te aseguro que no dejé de hablar en todo el trayecto, tuve que hacer transbordo en Medina del Campo. De Salamanca a allí, fue un poco aburrido, pero allí me subí con una familia inmensa de Venezolanos emigrantes que viajaban de Madrid a Vigo y al final, hasta nos pasamos los teléfonos... fue muy muuy agradable viajar con ellos, como en medio de una trup circense, había de todo, raperos, abuelitas, niños jajaja hasta comí una cosa rara que me dieron a probar... algo parecido al cebiche. Recuerdo que pensé... ¡¡voy a pillar de todo aquí!! jajaja pero no... no me pasó nada:-)

    Por cierto... gracias por este poema al que me has mandado... ( porque me has mandado:-) que no conocía... ni siquiera al poeta... es taaan bonito que lo pego por si alguien más quiere leerlo graaaaaacias.


    Un beso muuuuy grandísimo JULIO.

    ResponderEliminar
  63. ÍTACA.

     

    Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca

    debes rogar que el viaje sea largo,

    lleno de peripecias, lleno de experiencias.

    No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,

    ni la cólera del airado Posidón.

    Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta

    si tu pensamiento es elevado, si una exquisita

    emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.

    Los lestrigones y los cíclopes

    y el feroz Posidón no podrán encontrarte

    si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,

    si tu alma no los conjura ante ti.

    Debes rogar que el viaje sea largo,

    que sean muchos los días de verano;

    que te vean arribar con gozo, alegremente,

    a puertos que tú antes ignorabas.

    Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,

    y comprar unas bellas mercancías:

    madreperlas, coral, ébano, y ámbar,

    y perfumes placenteros de mil clases.

    Acude a muchas ciudades del Egipto

    para aprender, y aprender de quienes saben.

    Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:

    llegar allí, he aquí tu destino.

    Mas no hagas con prisas tu camino;

    mejor será que dure muchos años,

    y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,

    rico de cuanto habrás ganado en el camino.

    No has de esperar que Ítaca te enriquezca:

    Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.

    Sin ellas, jamás habrías partido;

    mas no tiene otra cosa que ofrecerte.

    Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.

    Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,

    sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.


    Kostantínos KAVAFIS

    Otra vez graaacias julio
    ¡¡ Bon voyage para ti y todos en la isla!!:-)





    Y con esta preciosidad os dejo por ahora...
    Lo siento este tren mío va demasiado lento esta vez... pero, me está gustando este viaje... gracias a todos por viajar conmigo:-)






    Un beso grande, DULCE, FRANKI, MALO, MARIETA, EUGENIA, MORGANA, FRANCESCA y SICILIA...

    A ver, para que la espera se os haga más llevadera... nos vamos de New York a una estación de Melbourne con Sarah Jane McKenzie, espero que os gusta. La he escuchado hace muy poquito, es una pianista que canta y suena muuy bien... así que...volvemos a casa en tren con ella, ya es martes ..desgraciadamente terminaron las mini vacaciones y toca volveer ...


    Esta está especialmente para FLOR-I que hoy llegó a casa:-)

    ¡¡¡ MUY FELIZ DÍA PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  64. Al tren se nos sube y.... se nos baja.En el trayecto es donde subimos, bajamos voluntaria o involuntariamente, acertando o no.Bajamos y subimos en distintas estaciones mas cargados que antes o descargados de casi nada o de casi todo, "casi", pero continuando hacia adelante que es hacia donde se dirige el tren y teniendo siempre cuidado con las ventanas, no es buen lugar para bajarse. :·)

    Salut!!

    ResponderEliminar
  65. Muy bonita manera de ver la vida, a mi el tren me encanta ya que los aviones me dan un poco de miedo,subirme a un tren y disfrutar del viaje eso es lo que me hace falta

    Ya van a dar la una de la mañana pero antes de tratar de dormir vine a dejarte un besoooooo :)

    Que bonito dibujas son preciosos de verdad

    TE QUIERO!!

    ResponderEliminar
  66. La vida es un viaje hacia el encuentro con uno mismo, en el que por el camino uno descubre todo lo que le rodea, que no será aquello que compró o adquirió a base de celo, ofertas y oportunidades brindadas. Lo que nos rodea es aquello que siempre está ahí, sin que apenas nos demos cuenta, el imperceptible instante en el que todo cobra sentido...El dibujo último de la estación con el punto de fuga centrado hace que lo que digo cobre sentido: la vida es un viaje en el que nos descubrimos...un hermoso viaje irrepetible...
    Bss

    ResponderEliminar
  67. Hola María:
    No quería hablar en clave, solamente, no extenderme demasiado, al fin y al cabo este es TU blog, pero pienso que todo en esta vida paga un peaje, o un billete o lo que quieras, y a veces el precio es alto muy alto, a veces cuando quieres formar una familia, ya no se puede como uno la quiere, sobre todo si eres un rebelde que quiere hacer, ya no lo que le da la gana, que también, sino lo que a uno le gusta, tienes que elegir, como en mi caso, entre dos vocaciones (Yo diría tres, pero dos me sirven para ganarme la vida); entre
    tener dinero o ser feliz etc. y si, cuanto más tardas en coger ese tren, o abrir esa habitación más alta es la renuncia. Por otro lado insisto, tienes talento, o has estudiado dibujo, para lo que además hay que tener talento, si dibujas así de forma natural, es decir lo que te apetece, expresas mucho más de lo que imaginas, ya que no estas sujeta a un guión colección o exigencias de un galerista o editor, en todo caso, cualquier arte es una forma de expresión, de comunicación al fin y al cabo. Gracias por "casi" incluirme en tu familia cibernética, es tan difícil encontrar gente con sensibilidad, cultura e inteligencia en un mundo tan gris y alienado como este, que es un gusto leerte. Sobre trenes, tengo para escribir un libro, me ha pasado de todo, pero este es tu blog, por cierto también he viajado en vía estrecha, FEVE y el tren de Villablino para ir a Puenteorugo, no se si siguen funcionando, pero en el de Villablino, podrás ver el nacimiento del río Sil que es espectacular. Bueno, vale que este no es mi blog.........
    P.D. No desprecio a nadie porque no se cultive, pero si que me dan un poco de pena, y nos perjudican a todos, los que si me molestan son los que se jactan de serlo y además tratan a los que "buscamos" como a una suerte de locos, algo así como Quijotes descabalgados.
    Gognard.

    ResponderEliminar
  68. Efectivamente el tren de Emy no es tan atractivo como el mío...pero yo he de despedir cada tres años al pasaje completo, que se bajan en la estación colegio y ya, a pocos volvemos a ver. Alguna vez, un padre que nos recuerda con cariño, nos trae a su retoño crecido que poco tiene que ver ya, con el niño que fue en nuestro tren.

    Pero el vagón suele ir más cargado de alegrías que de penas. Aunque las hay, amiga mía, te lo puedo asegurar...de no ser así, no sabríamos valorar el bien, ni las alegrías...

    Eres un sol.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  69. Efectivamente el tren de Emy no es tan atractivo como el mío...pero yo he de despedir cada tres años al pasaje completo, que se bajan en la estación colegio y ya, a pocos volvemos a ver. Alguna vez, un padre que nos recuerda con cariño, nos trae a su retoño crecido que poco tiene que ver ya, con el niño que fue en nuestro tren.

    Pero el vagón suele ir más cargado de alegrías que de penas. Aunque las hay, amiga mía, te lo puedo asegurar...de no ser así, no sabríamos valorar el bien, ni las alegrías...

    Eres un sol.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  70. Como va a ser grave eso Maria, yo soy ferroviario de toda la vida (trabajo en la renfe, jejeje) y de esto se un poquillo. Un besazo.

    Juan R.E.

    ResponderEliminar
  71. María, qué tal la vuelta a la vida normal? Leo y releo tu post, cada vez es más simbólico y bello. Un besazo!

    ResponderEliminar
  72. Ah! No te he dicho cuánto te agradezco lo del colchón. Decir mucho es quedarse cortisima.

    ResponderEliminar
  73. vayaaaaa.. había escrito un comentario.. pero blogger me lo ha "vomitado". uisssss..
    ahora ya no me sale igual.. cachissss.
    bueno mi cielo.. venía a darte un saludito.. que ya es miércoles..que la semana está comía...
    me ha encantado el poema y el significado de Ítaca... aisss..
    y la canción preciosa... gracias cariño lindo..
    un beso gordooooooo de lluvia, sol, tormenta ó lo que sea.. pero con todo mi cariño.
    flor-i

    ResponderEliminar
  74. ...................oooOooo..................

    ¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!





    Todos tenemos talento DULCE cada uno para una cosa, otra cosas es que sea valioso a los ojos de los demás, con que nos valga a nosotros para hacernos sentir bien, sobra:-)

    Vuelve a viajar en tren, te encantará... si es un tren viejito muuucho mejor:-)

    Muchos besos cariñosos para ti también.

    .....................

    ¡¡FRAAAAAAANKI!! ¡¡Qué alegría verte aquí!!

    Siento muchísimo lo que he tardado en decíetelo a veces por más que lo intento no llego, pero sabes que me has dado un alegró y empiezo por el final ¡¡no se hacer fotos!! vamos que soy una completa inútil con la cámara, como con cualquier aparato... son mis enemigos más acérrimos jajaja así que ningunas foto que veas, está hecha por mi ¡¡más quisiera!!:-)

    Sé que eres un aventurero nato, así que no me extraña nada eso que cuentas de subirte a un tren sin rumbo, jugándote le destino a cara o cruz jajaja ¡¡vaya valiente!! mira esa sería la única forma para mi de no perderme... ahora bien, lo difícil para mi iba a ser encontrar el camino de vuelta:-)

    Cualquier decisión por equivocada que sea es mejor que no tomar ninguna, esa siempre es la peor opción... creo.

    Un beso muy muuuy grande y ¡¡ahora que ya estás conectado!! ...
    ¡¡Quieres hacer el favor de publicar uno de tus maravillosos relatos, so vagoooo!!:-)

    Muaaaaaaaaakss gigante... empiezo a cornometrar ¡¡que lo sepas!!:))

    ...................

    Hola MALO, de viajera nada jajaja yo sólo viajo con mi mente, ahí sí que ya voy por la novena vuelta al mundo y seguimos jajaja

    Me alegro que te haya gustado la música, esta vez veo que he coincidido con muchos de vosotros y me encanta, aunque contigo ya me ha ocurrido más veces. ¿Así que viajas en mula eh? jajaja luego quéjate de que te duele la columna y todos lo huesos ... si noo me extraña nada... pero sí, en lo que tienes razón es en lo de ir despacito... a ser posible con buena letra:-)

    Muchos besos para ti MALO

    PD
    Ya me contarás que haces con NALA:))


    ................


    MARIETAAAAAA bonita jajaja

    es que lo mío es un poco rarillo porque de pronto no sé por qué me da dado por dibujar trenes, pero en fin... supongo que son épocas:-)


    Y sí, es cierto que la vida está llena de subidas y bajadas de trenes, gente que nos deja solos en le viaje sin apenas avisar, por sorpresa, incluso a veces son ellos los primeros sorprendidos.

    Para mi aquí, como en la vida real, me es muy, pero muy difícil decir adiós, comprendo que no hay más remedio pero es una de las cosas que más me hacen sufrir, no sé, no me sale y en le fondo quiero pensar que todos son hasta luego. Cada persona que nos cruzamos en la vida, como en los blogs porque aquí es casi igual, no se va del todo de nadie si permanece en el recuerdo de los que tuvieron la suerte de conocerlos. Más grande o más pequeña todos dejan huella en nosotros y nosotros sin si quiera saberlo también en los que nos vamos cruzando, ojalá siempre sea bonito el recuerdo que guardemos de esos pasos. Mi me memoria en eso es buenísima, sólo me acuerdo de lo bueno, por eso siempre guardo un buen recuerdo de casi todo el mundo, tendría que esforzarme muchísimo para recordar a alguien de quien guarde un mal recuerdo, no se si los demás podrán decir lo mismo de mi, pero yo sí.

    Gracias cielo y sí, cuenta con ello un día me dices que quieres y te dibujo lo que te apetezca otra cosa es lo que me salga, pero irá con todo mi cariño, lo sabes bonita.

    Un beso imeeeeeeeeenso de grande cielazo.

    ......................

    Creo que tendré que asearme por ATOCHA, Mª EUGENIA, debe ser preciosa una estación llena de flores, fíjate a mi pensar en ella me lleva al día de los atentados, ni si quiera sé si fue una de las afectadas, pero me la has nombrado y he recordado ese terrible día.

    Si la estación de San Sebastián es tan bonita como la ciudad debe ser una maravilla

    Mil gracias cielo y un beso enooomre de grande Mª EUGENIA.


    ....................

    Gracias FRANCESCA un besito.

    ResponderEliminar
  75. Mi mente SICILIA, no para de viajar jamás, es cierto:))


    Si te soy sincera, aunque me gusta viajar, llevo muy mal los viajes físicamente. Mi cuerpo no está hecho para los transportes de ningún tipo, salvo el de ir andando o corriendo, ese es el único que llevo bien. Todo lo contrario que mi cabeza y puede ser que tengas razón y ella quiera correr más de la cuenta, no los sé, aunque intento entenderla a veces, muchas ella va por libre... pero mis aventuras son siempre medidas, soy muy loca con lo que no es importante, con lo importante, suelo ser más que prudente, otra cosa es que me resbale a veces sin queriendo... pero poquitas y siempre intentando caer de pie:))

    Poco a poco me vas pillando el tranquillo ¿ves? no es tan difícil si uno se aplica:))

    Muchas gracias por hacerlo y muchos besos SICILIA.

    ...................


    ANÓNIMO ¿ADIC? ¡¡manifiéstate si he acertado, porfa!!:-)

    Hacía tanto que no te veía por aquí que no sé si te estaré confundiendo, creo que no.
    Como siempre tus comentarios son de lo más complejos, no se si subes o bajas ...jajaja al final vas a ser medio gallega:-) la primera parte es totalmente cierta, la primera subida y la última bajada, es sí o sí, queramos o no ordenada y decidida por otros/otro:))

    Las siguientes dependen de nosotros, con lo de la carga ya me has hecho un lío:))
    Y lo de lanzarse por las ventanillas Mmmmm bueno, a falta de salida de emergencia, cualquier hueco que encontremos sirve si la cosa es salvarse de una colisión:-)

    Un besito ADIC.


    .................


    Holaaaaa PATRICIA cielo Mmmm qué alegría verte.

    Ojalá tu tren vaya al ritmo que desees y puedas disfrutar de tu paisaje con esas tres preciosas compañeras de viaje que tienes. Lástima que si vienes a verme no puedas usar tren, me temo que o vuelas o navegas ¿te dan miedo los aviones? fíjate a mi me asusta el despegue y le aterrizaje, le resto voy feliz... lo que es un rollo es el embarque, si no fuera por eso, yo viajaría siempre en avión:))

    Un bes o inmeeeeenso preciosa, yo también a ti PATRICIA.

    ..................



    Hoooola BRO ¡¡jo, cuanto tengo que hablar contigo!!


    Tengo que llamarte y sí, lo sé a mi todo lo que se compra me importa tres cominos, lo único que importa en esta vida es lo que llevamos dentro y las personas que nos acompañan en le viaje, te aseguro que es muuuy difícil que no vea las cosas pequeñas gigantescas que nos rodean, siempre han sido lo más valioso para mi y sí, la de sopresas que nos vamos dando al ir descubriendo para bien y para mal lo que somos cada uno, menos mal que a mi me has tocado tú, para traducirme lo que no entiendo de mi y de otros:-)

    Contigo cualquier viaje es hermoso
    ¡¡Puedes dejar que se te caiga la baba!! estamos en familia y además es verdad:-)

    Muaaaaaaaaaakss inmeeeeenso cielo, te llamo ¿Ok?:-)

    ResponderEliminar
  76. GROGNARD, es verdad que todo pasa factura en estas vida, tienes razón.

    Sólo que algunas por alto que sea el precio a pagar merece la pena. Supongo que nadie tiene todo lo que desea y todo supone algún tipo de renuncia, la familia por ejemplo supone muchas, muchísimas, no todo el mundo está dispuesto a pagar ese precio y algunas veces me pregunto por qué narices formará una familia quienes en realidad no están dispuestos a sacrificarse y pagar el precio que supone, que sieeempre, sieempre compensa.

    Lo de las vocaciones ya es más complicado, yo por ejemplo, me equivoqué, pero no lo hice pensando en el dinero. Quise hace bellas artes, pero en mi casa no les pareció buena idea, lo de dibujar siempre me ha encantado, pero no soy tan buena como para dedicarme a ello, simplemente me gusta y disfruto dibujando, nada más. Cuando era pequeña sí que fui a clase de pintura, pero un verano, no creas que más, no tengo ninguna técnica, lo mío es pura intuición, como casi todo. En realidad nunca tuve vocación de nada concreto, siempre fui una mezcolanza, me gustan y siempre me han gustado mil cosas, así que me fui por lo que en teoría tenía más salidas a falta de otra decisión mejor. Hoy sé que hubiera sido una maestra feliz, ya ves:-)

    Ese tren de Villablino, es el que está en el museo del tren en Ponferrada ¿verdad? :-)
    Puedes escribir aquí, lo que te apetezca, no es mi blog es “nuestro blog” tú ya eres de casa, así que quitamos el casi ¿te parece?


    Un beso GROGNARD/QUIJOTE :))

    ..................


    MASC cielo, te lo dije y te lo repito...

    ¡¡ Tu tren es tan atractivo como el que más!! xD, xD!!! ... de hecho el tren de EMY lo que es a mi modo de ver es más pesado, pero no se me ocurre un trabjo más bonito en le munod y más atractivo que le trabajo con niños, fíajte acabo de escribir que soy una maestra frustrada jajaja bueno, no tanto que he ejercido con mis dos ratones, ahí me he dado cuenta del valor de los que enseñan... el inmeeenso valor. El tuyo más porque es a los más chiquitines así que eso de ser mamá de montón de enanitos ¡¡no me digas tú si no es precioso!! aunque imagino como llegarás con la cabeza a casa:-)

    Y sí cielo, sé muy bien que debe haber momentos muy duros, todas las profesiones los tienen, ver sufrir a un niños y soportar a su padres debe ser terrible jajaja pero ¿se te ocurre una recompensa mejor que su sonrisa? :-)

    Que te lleves montones de ella cielo... segurísimo que es así.


    Un beso grandísimo MASC y tooodo mi cariño que sabes es mucho muchísimo.

    .................


    JUAAAN jajaja ¡¡es verdad que tu eres profesional de los ferrocarriles!!

    Por cierto, en la entrada anterior te dejé una palabra de regalo y no la recogiste, te la envuelvo con un lazo y te la llevas esta vez ¿vale? :-)

    Creo que te tendré que pedir asesoramiento técnico la próxima entrada que haga de trenes.

    Muchas gracias por pasarte y un beso muy grande para ti ¡¡feliz viaje!!

    ResponderEliminar
  77. Mi querida NURIA nubecilla azul :-)


    La vuelta ha sido buena, la estancia en la nube de estos días estupenda, eres un cielo, no creo que nadie le saque tanto partido a esto como tú, sé que te ha llovido, me temo que dentro y fuera pero pasará ya lo verás... la reina de las nubes y las salamandras podrá con todo y más... mi colchón estará encantado de recogerte siempre que lo necesites y es muy en serio... luego paso a dejarte un paraguas... de hecho, creo que os voy a colocar luego un paraguas familiar a ver si sirve de algo:-)


    Muaaaaaaaaaaaakss inmenso cielo.


    ...................


    FLOOOR-I bonita jajaja

    ¿Cómo va el aterrizaje? jajaja ya he visto que te han salido a esperar a la estasción con mucha efusividad jajaja luego me paso cielo, que también he visto que has vuelto a Cnagas en tu blog:-) si es que esto es un ida/ venida continuo ¿te das cuenta?:-)

    No te preocupes por el comentario bonita, tú y yo, mejor lo comentamos directamente, estoy deseando que me cuentes largo y tendido, ahora tengo mono... jajajaja

    Me legro que te gustara la música y le poema, es que JULIO entiende mucho de eso y de muchas más cosas.

    Graaaaaacias preciosa, hoy la verdad es que ha hecho un día de perrros aquí pero ya sabes que yo llevo mi sol portátil y a falta del de verdad lo despliego:))

    Muaaaaaaaaaakss



    ¡¡¡ Muy feliz noche a todos !!!

    A ver si os gustan unas preciosa imágenes que he encontrado y en un momentito os subo con algo que se me ocurra:-)

    ResponderEliminar
  78. Ay, MARÍA, el sonotone lo tengo sin pila y con algún cortacircuito jajaja. Es más, no sé ya ni si fabrican pilas del tipo de las que necesita.
    Lo de saltar al tren... vayamos con cuidado, que una va teniendo ya unos años y la agilidad ya no es lo que era, no sea que al saltar me dé un tirón muscular y acabe doblada sin poderme enderezar jajajaja. Imagínate qué situación: el tren que pasa de largo, y yo en urgencias con lumbalgia aguda jajaja.

    Ah, y de esquelética nada de nada. Ya te daría yo bien a gusto unos cuantos kilillos para que te los colocaras donde quisieras jejejeje.

    Aaayyy... gamberrilla... Tú sí que me haces reír con tus comentarios.

    Un abrazo grandote, gamberrilla!!

    ResponderEliminar