11 abril 2012

¡¡Hágase la luz!! y la luz.. ¡¡está dentro!! :-)










¿ Qué hacer cuando ves, sientes...
Cuando intuyes a alguien hundido ? 
Peor... cuando le ves hundirse.






Perdido en su oscuridad más profunda...







Desesperadamente agarrado a su sufrimiento
Verlo, querer ayudarle y no saber cómo...








¿Cómo hacer que lo lance fuera? 
¿Cómo hacerle reaccionar?








Hacer que se aleje de ese precipicio en el que se ha sentado,
mirando pasar la vida desde lejos... 
Rumiando su pena, su rabia, su impotencia, a solas.










¿ Cómo hacerle ver el brillo de su reflejo ?

¡¡ Ese cielo inmenso que luce dentro de él !!





¿Cómo hacerle olvidar sus fantasmas pasados y presentes? 
¿ Salir de la bruma en la que se ha instalado,
en la que camina perdido y desorientado?








¿Qué señales de humo podría ver? 
¿qué señales le servirían?








¿Dónde subir? 
¿Cómo de alto estar para que alcance a ver ?








¿Cómo Abrir los ojos de alguien 
que los mantiene cerrados sin darse cuenta?
Cómo enseñarle ese agujero enoorme 
a través del que puede salir y correr.








Que el mar, el cielo,  la inmensidad del mundo 
está a sus pies, a los pies de todos... 
¡¡ Esperándonos !!








Empujarle despacito, suave...
hasta hacerle sentir que flota otra vez 
en las cálidas aguas de la vida.








Que podemos estar muuuy agusto
 si nos dejamos iluminar por nuestra propia luz,
si creemos en ella, porque está ahí, todos la tenemos.
.... Aunque nos rodee la oscuridad más oscura  ...












¿Cómo se hace algo así? 
¿Me ayudáis por favor? :-)














Un beso







79 comentarios:

  1. Pues parece que me has leído el pensamiento. Yo también necesito que me ayuden a ayudar...este tema me tiene bloqueada. Respiro su fetidez, ése trozo ponzoñoso que ella no vé, ni siente que hiede...es como si alguien no fuera capaz de alejarse de un muerto inerte, que se niega a enterrarlo porque piensa que si lo deja ahí, sobre el sofá, igual un día despierta de repente para que todo vuelva a ser igual...ufff! no es por ponerme tétrica, que ya veo que lo he conseguido jajajajajajjajajajaja, pero es la imagen que no consigo borrar de mi cabeza: ella adorando a su amor muerto, sin querer enterrarlo para siempre y permitir que el duelo pase...

    Se niega a todo. A veces, hasta vivir se niega.
    Y ya le digo que a las personas así, que se niegan a ver la realidad de una manera tan dramática, oscura, negativa y con tanta pocas ganas de redecorar su vida y sus sentimientos...terminan mal, muy mal emocionalmente.

    Pero Mariquilla, es su vida. Ella es quien elige, si su capacidad de reacción y de pensamiento está anulada, si por más que se le habla, previene y advierte...si una vez bajado hasta el fondo del pozo en el que se ha sumergido, para acercarle una cuerda salvadora que la ayude a salir de allí, ella tira para romperla y no permite que se la ates aunque sea al cuello, sino que trepa sobre tí sin dejarte capacidad de reacción y obligándote sin querer hacerlo a que te ahogues con ella, no nos queda más que tomar la cuerda y trepar con ella hasta la salida del pozo y, una vez sentados allí, mirar como se ahoga sola sin quererse rescatar ni ser salvada.

    Es triste, tanto, que la impotencia te deja sin fuerzas, te gasta la energía y casi, no podemos seguir...

    Siento haberme puesto tan trascendental...pero hoy, no ha sido un buen día, ni para ella, ni para mí.

    ES maltratada psíquicamente, pero no quiere reconocerlo, verlo ni oírlo decir...

    Aysssss mi Mariquilla! me voy a la cama, que la cabeza me va a estallar

    Besssssssssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssss.


    gugggggggguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaappppppppppppppppppppppaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Mi dulce AMY.. no es cuestión de que quieras ayudar !. Pasa por el otro que te de ese lugar y te permita hacerlo.
    El tema pasa por que esa persona..que desee y estime tu ayuda, que te permita estar y te escuche. Ahí es donde deberás filtrar hasta donde tu y con tu caudal de buenas intenciones : El o Ella, te permitan que estés.(?)
    Contra ello , solo lograras frustrarte si no pueden aceptar su realidad o lo hacen desde su lugar por mas clara que tu la veas.

    Te extraño preciosa..
    Y no te angusties pues al conocerte, tan solo un poquito : SE con certeza que siempre contaran contigo.. Siempre !

    Besitosss dulce Maria.

    ResponderEliminar
  3. Es muy dificil ayudar a alguien si no ve luz, e cierto que esta muy oscuro, pero siempre se podra ver un rayito. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jajaja MASC cielo, después de leerte no se si hacerme el harakiri directamente con una barra da pan jajaja

    ¡¡Joooo, está bueno le patio hoy!!... mira, tal cual me has descrito la situación yo creo que “ella” lo que necesita es una maratón triple de Psicosis... le dices de mi parte que va a terminar como Anthony Hopkins, acuchillando a sus vecinas en la ducha disfrazada de su madre, a ver si reacciona:))

    A veces me encantaría meterme dentro del cerebro de algunas personas y restregárselo con un estropajo a ver si hay forma de sacarles la costra que se les ha formado a base de autocompasión, automentirse, autoflagelarse y autoconvencerse de que no merecen más de lo que tienen...

    Lo peor, lo peor con mucho en esta vida es convertirte en tu propio enemigo y autoaniquilarte. A veces ya me es imposible hasta sentir lástima de esta gente. Me genera tal impotencia y desesperación que tengo que irme porque si no empezaría a tirarles de los pelos como una loca y no es metafórico en absoluto, me sale lo peor de mi, lo siento pero es así:-)

    Yo moriría peleando, pataleando y haciendo lo que fuera por sobreponerme, sobrevivir y salir de lo que fuera por mucho que me dejara la piel y el alma intentándolo... tirar la toalla, ver languidecer a alguien, pasándoselo en grande relamiéndose las heridas y suponer que tú vas a relamerlas con ella, es superior a mis fuerzas...yo puedo llorar a lágrima viva con alguien, pero un rato... lo largo que haga falta, no importa, pero después... se terminó.

    Se descorren las cortinas, se ventila todo y que entre el sol...

    Me es imposible verse morir a nadie, si esa es la ayuda que necesita alguien a mi que no me llame... así que mi querida MASC, descansa mucho, sueña cosas bonitas y olvídate al menos por un tiempo de eso, ella reaccionará cuando quiera y se de cuenta que lo que fue, nunca volverá a ser por mucho que duerma con un cadáver o lo embalsame... tú tienes demasiada luz dentro, si no ve la suya, ni la tuya... ni aun cayéndole el sol encima verá nada.

    Un beso inmeeenso preciosa, si me necesitas para arrastrarla a la ducha, avísame... ¿es pequeña verdad? :-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss preciosa y mil gracias por tu desahogo, a cuenta del tuyo, lo he hecho yo también:))

    Dulces sueños cielo.

    .....................

    Lo sé EMY bonita, lo sé...

    la única ayuda que sirve es la que se busca, no la que ofreces, desgraciadamente lo he visto demasiadas veces.

    Por mucho que intentes tirar de alguien si no se deja ayudar, te quemas, te llenas de impotencia, frustración y no consigues nada de nada. A veces sólo convertirte a sus ojos, en el enemigo... encima eso.

    La realidad es siempre la que es, lo único que me resulta difícil de comprender es la imperiosa necesidad que tienen algunas personas de autoengañarse culpando al mundo de lo que sea que les ocurre. Lo que ocurre fuera a veces, muchas desgraciadamente no depende de nosotros, lo que ocurre dentro de nosotros sí... y si no somos capaces de ver eso, ni dejar que nos ayuden a verlo, estamos perdidos y tú cielo por favooooor, te lo suplico, no te me hundas que no tengo tanta mano para sujetar ¡¡¡ no ves que soy poca cosa y no puedo con todo !!! a ver si si al menos con esto sonríes... ¡¡Prueba y verás como puedes!!:-)

    Te quiero bonita, enseguida me paso a dejarte la leche con las galletas ...aunque ahí, no sé si será la hora de merendar, bueno da igual... el bocadillo:))

    Un beso grandísimo EMY cariño... mira cuenta, mañana jueves y ya ¡¡viernes!! ... se terminó la semana...sólo ¡¡dos días!! ¿te das cuenta? y... ¡¡libres otra vez!! muaaaaaaaaaaakss gigante, como tú ¿teenteras?:)))

    ................

    CHUS cielo, la luz existe siempre... por mucho que cerremos los ojos está ahí, pero si no quieres ver el sol... ni las estrellas, aunque te caigan encima no las verás jamás... tu sí, sé que sí... eres una luchadora nata guapa.

    Un beso grande CHUS.





    ¡¡¡ Muy feliz noche a las tres y graaaacias !!!

    ResponderEliminar
  5. María mi María, has tocado un tema que DUELE , a mi me duele mucho ...

    Si tu tan solo supieras lo que intente con mi X diría yo que hasta lo IMPOSIBLE por ayudarlo por rescatarlo del abismo en que caía poco a poco destruyendo todo a su paso, imploraba al cielo la ayuda porque ya no tenia fuerzas para seguir tendiéndole mis manos intentando ayudarle a SALIR del pozo profundo donde el estaba , no pude María no pude ayudarle

    Pero no todos los casos son iguales, yo misma después de mi divorcio estaba igual que mi X al no poderle ayudar caí en una depresión mortal NADIE por mas que intentaban ayudarme lograban sacarme de la tumba , pasaron 3 largos años para que yo volviera a ver la LUZ para que de nuevo sintiera ganas de vivir y fue ese llantito que escuche cuando mi hija puso en mis brazos a mi nieta poco a poco mi corazón volvió a latir, es difícil María Bonita ayudar a los que ya han perdido el amor por la vida más no IMPOSIBLE siempre pero siempre hay un rayo de LUZ que lograra sacarlos de la Oscuridad

    TE QUIERO !!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. le el anterior borrón es mio,salí con otro nombre ;)


    Te decia que es dificil y lo que viene a continuación :

    Recuerdo q a mi me hicieron reaccionar haciendome ver que mi niño se daba cuenta de todo y que debido a mi pena el estaba cada vez mas triste y muy cambiado( te hablo de Aaron y tenia 6 años)

    Esta ultima vez hace 8 años(creo) me costo salir de la depresión 3 años.Mira que lo intentaron y Maria es muy dificil ,recuerdo que amigas mias hacian de todo,lo recuerdo ahora porque en aquel momento era una zombie y por mas que lo intentaba no podia.

    Aún ahora me da terror que pudiera caer de nuevo en ella es como una sombra con la que debo luchar y es que es tan ...

    No creas que ella o el no quiere salir...es que la sombra te atrapa.Estate a su lado aunque no le digas nada,pero que vea que estas ahí.Cada persona es un mundo pero a mi me daba terror al ver que caia y recaia de que al final se cansaran y me dejaran sola y eso aún me hundia mas.

    Ahora es muy tarde y no puedo pensar con claridad,mañana vuelvo y vere si puedo ayudarte en algo.

    Ojalá el que yo haya pasado por ello pueda servir para ayudar.

    BESAZOS REINA ♥

    ResponderEliminar
  8. Maria, bien sabes que SE, que estas si te necesito.
    Tanto como que también se, que estas ante quien te necesite.

    Tu misma te das la respuesta : si no se deja, no se puede.

    Pero mantente cerca y alerta, pues va a claudicar e inevitablemente.
    Sabiéndote como eres, acudirá en tu ayuda. Solo mantén la calma, permitele su espacio y sus tiempos.

    Te quiero preciosa, pues eres única.
    Besito enorme.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto esos tres años estuve con tratamiento psquiatrico y psicologico.Tambien te digo que sé que la psicologa fué quien mas me ayudo a ver la luz.

    Nunca se me olvidara lo que hizo por mi ni una de las cosas que me decia.

    " Si lloras por no ver el sol
    las lagrimas te impediran ver
    las estrellas"

    Mas besazos ;)

    ResponderEliminar
  10. Creo que Emy tiene razón, permitele su espacio y sus tiempos manteniendote cerca.

    Un beso tambien para ti Emy.

    ResponderEliminar
  11. Mi preciosa Lianta...una vez más intentando liarnos...¡¡¡cuidado navegantes no os dejéis!!!

    ¿Por qué preguntas cosas que sabes?

    Yo sé que tienes un enorme espejo en la entrada de tu casa. Un espejo, por cierto precioso, que te devuelve la mirada, que no se la queda.

    ¿Pregúntale a la persona que tienes en el espejo, solo ella podrá darte las respuestas a las preguntas que nos haces...solo ella...Puedo asegurarte, que las tiene.

    Te quiero María

    ResponderEliminar
  12. Bellísima entrada, María!

    Cómo se hace? Cómo poder? Creo que también a nosotros nos debe llegar esa luz para ayudar a otro a conseguirla...

    Besitos iluminados de luna a la orilla de mi mar...

    ResponderEliminar
  13. Supongo que cada caso es diferente.
    Creo que tanto el pesimismo como el optimismo exacerbados son patológicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues me llamarás egoista, pero yo te diría que no hagas nada. La experiencia me dice que es más fácil que te lancen al abismo a ti si intentas ayudarles. Cada caso es especial y no se puede generalizar así a la ligera, pero a menudo algunos no ven luz porque se empeñan en apagarla ellos mismos. Yo lo siento, pero ya estoy escaldada y, por otra parte, estoy bastante de acuerdo con lo que dice Toro Salvaje. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Dificil problema sobre todo cuando la persona dormida no quiere despertar, yo la llevaría a ver un amanecer a la orilla del mar, a ver que todo se renueva en un volver a empezar, y estoy con Loly, yo he tenido un caso cercano al que le ayudó muchísimo un psicólogo y sus ganas de salir del pozo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Difícil decir nada, y menos después de los testimonios. Escuchar, escuchar y escuchar, estar ahí y, segun como, utilizar los servicios del terapeuta adecuado. No todos tenemos la fuerza suficiente como para sacar del infierno a alguien y salir indemnes. Un abrazo muy fuerte preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa esta música y viendo estas descargas de las tormentas electricas te das cuenta que aunque la naturaleza es muy bella tiene sus bromas pesadas y hacer mucho daño.

    Digo esto porque: el ser humano si entra en este tunel de la desolación y no quiere salir por su propio pie es muy dificil que se dejen ayudar.Aveces es necesario o casi siempre tiene resultado cuando tocan fondo, y de golpe y porrazo se dan cuenta de que necesitan que les eches una mano, y se dejan ayudar...

    Hablo con voz de causa porque he vivido con una persona depresiva y hasta que no toco fondo y se dio cuenta que por ella mísma tenía que salir de este pozo.Hoy en día es una persona completamente nueva que se dedica a vivir la vida en calidad no en cantidad.A pequeños trozos pero intensamente.

    Un beso y te admiro por esta sensibilidad tan grande que tienes, ya que hoy es un privilegio ser dulce o sensible.Nos estamos embruteciendo o nos estan embruteciondo...

    ResponderEliminar
  18. Toda recuperación mental, comienza cuando sabes que siempre habrá alguien pendiente de ti, o que alguien te necesita en buenas condiciones.

    ResponderEliminar
  19. Supongo que cada cual abre su propio abismo y le toca cerrarlo a fuerza de querer hacerlo.
    Es muy complicado ayudar a alguien si ese alguien no llega por sí mismo a la conclusión de que ha de ser ayudado...
    No me he visto en una tesitura tan tremenda,aunque sí algo parecida en la que lo hice en la medida de mis posibilidades y hasta cierto punto resultó,pero no por completo.
    Así que no sé qué más decirte.
    No soy de apesadumbrarme en exceso porque me mata sentirme tan mal,tampoco puedo estar siempre de jolgorio porque la vida no es solo eso,por tanto,me cuesta a veces,siendo sincera,entender los dos extremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tengo la solución: dejar de identificarse con el propio pensamiento, incluso dejar de identificarse con cualquier cosa. la identificación implica choque, enfrentamiento y por tanto dolor y frustración. No hay que enfrentarse a la vida, hay que dejar que fluya en nosotros.
    Nuestro dolor nace de que creemos que tenemos un pasado que nos condiciona y un futuro por el que tenemos que transitar. Eso son falacias que nos mantienen constreñidos. No hay más que un presente disponible desde ahora mismo para ser vivido.

    ResponderEliminar
  21. Pues me he levantado con más dolor de cabeza que cuando me acosté.

    Ya llevo medio día de ajetreo escolar, he hablado con ella dos veces (es que no tiene a nadie más, cómo se puede vivir sin amigos?), la escuché llorar, patalear y boquear...

    Es de ésos días en que te dan ganas de salir corriendo hacia su casa y darle un par de bofetones que la dejen ko para llevarlas así al médico que se niega a ir...y estar con ella, vigilando que se tome su medicación y cuidar de ésos hijos a quienes ha abandonado sin moverse de su lado...ufff!

    Y tengo la responsabilidad para con ellos, como tía, como madrina, COMO PERSONA!!

    Y la tengo para con ella, como cuñada, como única amiga, COMO PERSONA!!

    Pero primero tomaré vitaminas....

    Si, es cierto como dice Loli y Patricia 333, cuando estás triste y deprimida es difícil salir de ello. Y atiendo a lo que dice también Patricia 333, el ver que alguien se te va y no poder ayudar, es aniquilador, te deja sin energía, te consume, porque te duele tanto que terminas asfixiándote...

    Gracias a que soy fuerte. Ni te imaginas cuánto celebro éste hecho en momentos así. Aún sabiendo que en ocasiones, debo dejar que se abra una vía de escape y entonces, sentada con una amiga lloro y reviento en sollozos...o a través de amigas como tú, que en éstos espacios, conseguís que nos sentimos comprendidas, apoyadas, permitiéndo que nos desahoguemos y obteniéndo ayuda de tod@s!

    Ánimo para tod@s los que ayudáis a otros a salir del pozo!! SEGURO QUE CON NUESTRO ÁNIMO, LO VAMOS A CONSEGUIR!!

    Y a tí Mariquilla MUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    BESAZO!!

    ResponderEliminar
  22. Hola María:
    Soy una persona bastante pragmática en ciertos sentidos, así que ahí van unos consejos fruto de mi experiencia. Sólo hablo por mi, cada persona es un mundo.
    No se si hablas de una persona negativa o de una persona enferma.
    Para lo primero hace falta sólo un poco de paciencia y hacer que vea telediarios o películas como la que pasaron ayer: Babel, para darse cuenta de la inmensa fortuna que tenemos por vivir en esta parte del mundo, a veces, algunas personas aspiran a tenerlo todo, y eso es muy frustrante, el exceso de deseos causa una gran infelicidad.
    Sin embargo si se trata de una patología, antes de enredarse hay que saber si el enfermo quiere salir del agujero; si es así:
    1º Recurrir a un profesional que establezca un diagnostico y encuentre la medicación adecuada, es BÁSICO.
    2º Si es de tu familia directa o un gran allegado, establece una rutina de encuentros con el, incluso diario, si el habla es porque se siente mejor haciéndolo y debes escucharle, no necesitará respuestas. Si no quiere hablar, habla tu de cualquier cosa, sobre la enfermedad pregúntale cada día que tal está, pero nada más, eso le hará sentir que alguien le quiere y se preocupa por él. Trata de hablar de sus aficiones y busca alguna actividad que podáis hacer en común.
    3º Identificar y anular el factor toxico.
    4º Que no se le ocurra coger la baja laboral, a no ser que el factor toxico venga de ahí.
    Pero esto sólo te recomiendo que lo hagas dispuesta a asumir las consecuencias, cuando yo caí, mi mujer casi no pudo soportarlo, ahora se pone blanca cada vez que me ve estresado, si recayera, estoy seguro de que no estaría dispuesta a volverlo a pasar, por eso me cuido mucho, mucho, mucho.
    Diagnostico: estress pos traumático, ansiedad fóbica y agotamiento..........sólo quería salir de aquel espanto, ahora estoy muy bien, muy feliz y eso que tengo más problemas que por aquel entonces........pero una cosa es cierta, lo que no te mata te hace más fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Quizá no haya que esperar a darle un empujón suave. Quizá necesite que le cojan de la pechera, que lo vea y si es necesario, lanzarlo sin red.

    Sabes, sé de alguien con me dan ganas de hacerlo desde hace mucho tiempo. No abre los ojos. No lo ve. Y mira que se lo pongo fácil.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida María, impermeable mío, el post-paraguas es precioso, qué fotos, qué palabras, y la música... Perfecto, todo bien elegido. Tú sí eres luz.
    Yo os digo por experiencia que al final todo cae por su propio peso, y hasta la persona más ciega y autoengañada del mundo (yo, juas) ve la realidad tarde o temprano. Pero a veces por más que hayas visto la luz, es difícil liberarse de tanta oscuridad y salir del tunel, por más que te lo propongas. Además a veces los factores externos (familia, entorno, y, jo, por más mal que suene, economía) pesan y lastran más de lo que deberían. A veces el entorno es más ciego que uno mismo (de eso la culpa es toda mía y la asumo), y eso cuando tú ya ves claro duele muchisimo.
    Pero lucharé, sobreviviré, como mala hierba que soy (un amigo dice que sólo hierba en mal lugar, como diría Bunbury). Tengo dos razones increibles por las que hacerlo.
    Un beso enorme, y gracias, gracias, un trillón de gracias guapisima!!

    ResponderEliminar
  25. Como dices tan bien...
    "Podemos estar muy a gusto si nos dejamos iluminar por nuestra propia luz, si creemos en ella".

    Hagamos que tenga ilusión por algo, y se moverá, las emociones surgirán, porque no hay nada peor que no tener emociones.

    Pero debe ser ella quien te permita ayudar, y a ves, con acompañar basta.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  26. Creo que me voy a sumar a todo lo que ha dicho Grognard. A veces nos debemos dejar ayudar por profesionales, psicólogos o psicoterapeutas, para que nos conduzcan hasta el agujero por el que escapar y volver a ver la vida en color.
    Ayudar a un ser querido a salir creo que es una tarea imposible, pues podemos acabar arrastrados y lejos de ayudar, ser un peso más en la caída.

    Lo que si entiendo muy IMPORTANTE es que esa persona sienta que estás ahí. Sobra con estar, con escuchar, sin más. No tratar de dar consejos. Distraer a esa persona. Hecerle reir. El HUMOR es fundamental.

    ¡Ánimo!


    Besos y abrazos para tí

    ResponderEliminar
  27. Precioso Video, igualmente la musica, de la letra de la canción, no está nada mal, a pesar de lo repetitivo."Como Tu".
    Esos Paisajes tan hermosos con tan bellos pensamientos, es poara felicitarte. Lo has conseguido.

    Hay dos cosas aunque dispares, se asemejan, por las mismas palabras en mi blog.
    El día 23 el Alcalde de Sevilla a las l2 de la noche, dirá: Hagase la Luz y la Feria se encenderá en ese momento.
    Y el video, con notas musicales bien distintas, pero ambas bonitas.

    Saludos manolo

    ResponderEliminar
  28. Algo así no se puede hacer si la otra persona está cerrada en banda y no quiere recibir esa ayuda. Es como darse de cabezazos contra una pared. El primer paso debe ser que el otro tenga una buena actitud y realmente sea consciente de dónde está y quiera salir de ahí, si no no hay nada que hacer.

    Una vez que da el paso de decir: sí, quiero acabar con esto, puede ser que necesite la ayuda de un profesional, que es quien mejor va a saber hacerle ver cuales son sus enganches y cómo soltarlos, quien le va a enfrentar a sus fantasmas y le va a mostrar que puede hacerles frente y salir victorioso. Eso le va a dar fuerza para seguir caminando hacia delante.

    Es un camino que no es fácil de recorrer y que no siempre se encuentran las fuerzas para caminarlo. Hay ocasiones en las que que es necesario caer hasta abajo del todo para desde allí coger impulso y volver a emerger. Aunque eso no quiere decir que entonces el camino siempre sea ascendente. Habrá días, épocas de ascensión y otras de descenso, para luego volver hacia arriba. Eso sí, con el paso del tiempo las caidas serán cada vez más leves y el tiempo de recuperación más breve.

    En fin, que no es tema fácil. Pero eso sí, lo que te he dicho antes, si la otra persona no está receptiva, es mejor esperar a que le llegue el momento.

    Un beso, querida MARÍA.

    ResponderEliminar
  29. Hay veces que más que mimos hay que empujar a reaccionar con contundencia.
    Ya se que no va mucho con el ambiente imperante en este blog, pero hay veces que hay que dar caña...

    ResponderEliminar
  30. Me estaba imaginado a ti con el discurso de la película, jajajaja....
    Lo siento, pero me parto de risa...

    ResponderEliminar
  31. Hola María:

    El Dr. Krapp me recomendó que visitara tu blog y aquí estoy. Tranquila, que no estoy hecha polvo...hoy no.

    Bueno, lo que yo pienso: un caso como describes me parece grave y como tal yo ofrecería la ayuda que pudiera dar. No todo el mundo tiene la misma capacidad de reacción ni ve la vida de igual modo. El apoyo familiar es muy importante. No todo el mundo sale de las mismas circunstancias del mismo modo. Es difícil saber si otro no quiere ver la luz o no sabe verla.

    Encantada de pasar por tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ...................oooOooo.................

    ¡¡¡BUENAS TARDES A TODOS !!!



    Veréis muchas, muchísimas veces viendo lo que me vais dejando, me siento absolutamente abrumada, unas veces por unos motivos otras por otro.

    Hoy porque todos os estáis volcando con vuestras confidencias, consejos y cariño, suponiendo que estoy viviendo un drama real como el que supuestamente deslizo en la entrada y no hay nada de eso, por favor, perdonarme, ni sabía como asomar para deciros esto...

    Tras ella hay muchas personas que veo últimamente, que intuyo, pero ninguna concreta, real o cercana de verdad a mi, al menos, no ahora.

    A ver si soy capaz de explicarme. Siempre que escribo aquí hay un motivo de fondo, a veces soy consciente a veces no. Siempre escribo lo que me surge en le momento. Ya os he dicho que este blog es esencialmente terapéutico para mi.

    Esta entrada surgió por dos motivos, uno como todo lo mío surrealista, el otro real del pasado:

    En primer lugar, a partir de las imágenes. Así, como lo estáis leyendo. Alguien me mandó un correo el otro día por cierto con música que aun no he sido capaz de escuchar:-) Soy un desastre con esto de la informática. El caso es que en el formato en el que me lo enviaron, venían muchas de las fotos que veis en esta entrada.


    En segundo lugar y supongo que fue eso lo que me hizo hilvanar las fotos de la manera que lo he hecho, ante ayer me llegó al despacho un asunto con el que hace unos tres años lo pasé muy mal, de hecho fue con alguien que más que hundido ... estaba enterrado en vida directamente. Creí que estaba solucionado y mi sorpresa fue enorme, cuando ayer me llegó de nuevo remitido por el juzgado. Por delante os digo que presenté mi escrito de renuncia, lo pasé suficientemente mal en su día.

    Os lo resumo, creo que al menos eso os debo:

    Se trataba de un chico de unos 30 años, súper inteligente y diagnosticado de psicótico paranoide, que la había emprendido a mazazos en casa del constructor que le había vendido su casa, por unos problemas surgidos por defectos de obra. Yo le asistí por pura casualidad un día que estaba de guardia en el turno de oficio, a partir de ahí, como siempre me ocurre no supe poner distancia y su drama se metió en mi vida.

    Ingenuamente sí, como siempre también, intenté ayudar, pero la cosa me superó. Si no recuerdo mal, le llevé hasta tres asuntos más a parte de este, que como veis quedó aparcado y perdido en el limbo.

    No tenía relación con su madre o mejor dicho, sentía un odio enfermizo por su madre, a quien culpaba de todos sus males. Ella sin embargo quería ayudarle y saber qué ocurría con su vida y sus problemas, convirtiéndome en su informadora secreta, porque él me lo había prohibido expresamente.

    Durante este tiempo, como un año, pasé de ser su abogado a su confidente, lo tenía colgado del teléfono a todas horas. Viví en directo dos intentos de suicidio y no se cuantas barbaridades más... con su madre del otro lado, intentando lo mismo que yo, ayudar... Pero está claro, a un enfermo, no le ayuda un abogado, sólo y con suerte un especialista, a veces ... tristemente, ni ellos pueden.

    En fin, me vais a perdonar que no os conteste uno por uno, porque aquí tenéis mi explicación, mi gratitud, mis disculpas y todo lo que pueda daros en agradecimiento a todo esto vuestro.

    Creo que aunque no necesite usarlo ahora mismo, puede que a alguien le sirva todo lo que habéis escrito, a mi misma me sirve, hasta lo del sargento de hierro de TEMU... aunque no, TEMU, ni borracha perdida y drogada hasta las cejas, me verás jamás así :-)


    Un beso inmeeenso para todos, otra vez gracias y otra vez perdón... de verdad que lo siento mucho.

    ResponderEliminar

  33. · Por aquello de poner un poco de luz, y algo por alusiones, y otro poco por el conocimiento que tengo de lo que hay tras este post...
    Fui yo quien le envió un buen CD, de Pat Metheny, que sé que a María le encanta más que los peces rojos.
    Que en el proceso de envío, a través de We Transfer, aparecían una colección de hermosas fotos, no de mi autoría, que María tomó 'prestadas' para este post. Algo normal en ella, claro.
    Que mezcló churras con merinas y le salió un post con apariencia de reflexión personal, por no haber tenido la precaución de explicitar la índole se sus contenidos... algo normal, claro, que no todos andamos poniendo el cuidado necesario.
    En fin, que la solidaridad, complicidad y/o capacidad de empatía, que aquí se ha mostrado, da buena fe de la buena gente que merodea. Que María tiene suerte.
    Y como el Ebro no pasa por Valladolid, tambien dejo constancia de que tanta foto me marea y que el dedo índice protesta de pasear tanto por el ratón. Eso si, menos mal que las fotos son buenas...
    En fin. Ay! María!... que te lías!

    · PPRRyVV

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  34. Pues a mi me ha gustado tu post, me ha parecido luminoso como tú. Y las respuestas esperanzadoras, al menos a mi me lo parecen.
    No te preocupes preciosa, que tu post ha sido catártico!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. No tienes por qué disculparte y además estoy de acuerdo en que aquí se han reunido un conjnto de fórmulas "mágicas" que a todos nos pueden venir bien.

    Un beso y Feliz Viernes

    ResponderEliminar
  36. Yo pienso que cada persona es un mundo y sus circunstancias y no se puede generalizar, porque hay que conocer a esa persona que se encuentra en esa situación, y hay personas que se encierran en banda y no se dan a los demás ni quieren salir del abismo, pero otras, en cambio, necesitan tan sólo de un abrazo, de la energía de unas palabras, o unas muestras de afecto para que vuelvan a caminar.

    Pero a parte de eso, a mí me parece que el apoyo familiar es muy importante en todos los casos, sentirse arropada por la pareja, por la familia y amigos, intentar que se desahogue, llore o silencie en el hombro de las personas que están cerca, es muy importante para que una persona que se encuentra en una situación con la moral por los piés, y viéndolo todo oscuro, para que le ayude a salir de ese estado en que se encuentra, y sino se consigue con la ayuda de las personas cercanas, debería de acudir a un especialista que sabrá mucho más que nosotros para su total iluminación frente a la vida.

    ¿Sabes que me han encantado todas las imágenes que has puesto y según tu manera de hacer el post?

    Un beso muyyyy grandeeeeee, mi princesa, contigo y tus abrazos, la vida se siente de color de rosa.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  37. Llego tarde.. ummm.. creo que últimamente estoy a destiempo.. (perdonessss plisss)..
    Tú entrada,casi como siempre, me da para pensar.. y muchas veces.. como hoy.. me pierdo.
    Tengo el inicio.. incluso casi llego al medio.. y de pronto.. no sé donde me quedo..
    Ayudar!!... qué complejo Maria.. siempre he pensado, que para ayudar a los demás.. hay que saber ayudarse uno mismo..(yo no sé...).. pero tú cielo.. lo intentas todo y dudo mucho que no consigas llevarlo a buen término.. - a pesar de que existan situaciones extremas..
    Cuando una persona llega a ese fondo oscuro donde ya no se reconoce, porque no llega la luz (ni la suya siquiera).. yo siempre pienso que se debe a algo y lo dificil es saber qué es ello..
    El duelo por la pérdida, la desilusión, el engaño.. deberían enseñarnos a superarlo y aceptarlo y que ello nos fortaleciera en futuras situaciones... pero a veces, la debilidad, los miedos, circunstancias.. nos van echando un poquito más de peso encima y nos hacen creer que ya no podremos salir a nuestro propio exterior..
    A veces sólo el hecho de saber que alguien está contigo, que te piensa, qeu se preocupa.. es el único motivo para no cejar.. pero Maria cariño.. no siempre se puede estar "firme" al pie del cañón.. y lo que tú has hecho hoy.. es eso.. "pedir ayuda" que es lo que no sabemos hacer ..
    ala.. ves?.. ya me he perdido.
    te dejo un te quiero..y si sirve de algo.. para quién necesite.. mi apoyo y mi cariño.. donde siempre.
    un beso para todos.. que sois unos VALIENTESSSSSSS!!!.
    flor-i

    ResponderEliminar
  38. Tampoco te pongas así mujer!!

    Me alegro de que no lo estes viviendo con nadie cercano.

    Y esa persona de la que nos has hablado no está siendo tratada por un especialista? Es lo primero que tendria que conseguir su madre.

    UN BESAZO REINA ♥

    ResponderEliminar
  39. Mi querida mRÍA,,,ESQUE YO AHROAM NO EDTO PARAM NADA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  40. Cierto que todos tenemos luz dentro, y la intensidad de esa luz depende sólo de nosotros. Somos energía y hay que saber canalizarla.

    La negativa nos ciega y mientras uno no se de cuenta que esa energía negativa nos daña, no sabrá tampoco apreciar la buena, que viene de todos aquellos que nos demuestran su cariño.

    De eso hay que alimentarse, de lo bueno que podemos darle a los demás, incluso antes que a nosotros. La recompensa es gratificante.

    Todos tenemos nuestros procesos de crecimiento, algunos más duros que otros, pero casi con una misma finalidad.

    Dulces besos María.

    ResponderEliminar
  41. No es que te hagas querer María, eres deliciosamente querible. Lo que no consigas tú, nadie. Ni pidas perdón, ni consejos, no lo necesitas.
    Sigue dando luz, nos cegarás a todos

    ResponderEliminar
  42. Pues esta persona no esta enferma, el constructor, haciendo honor a la fama que les ha caracterizado en los últimos tiempos, no ha hecho caso a las reclamaciones de esta persona. El como ve que no le hacen caso, le devuelve la moneda, me parece muy razonable..Me he acordado de
    este otro
    .

    ResponderEliminar
  43. Hola María.
    No se por que pides disculpas, este es tu blog, tu juego y tu desahogo. Si te vino a la cabeza ese asunto y quisiste contarlo perfecto. Que todos entráramos de cabeza al trapo,
    pues bien, me parece que más de uno se ha desahogado y más de uno ha encontrado consejos y apoyo (no he podido leerme todos los comentarios)....tienes mucho miedo a ofender o dañar, eso te honra, pero el que sea demasiado susceptible, peor para el, a mi el tiempo me ha enseñado a decir lo que pienso sin tapujos, siempre teniendo en cuenta a quién, y si no nos entendemos,se va o me voy yo y listo. Te aconsejo que sigas en tu linea, creo que has hecho muy bien.
    Cuidate!!!!!!.
    Grognard

    ResponderEliminar
  44. Buah-- No puedo ver a un animal sufrir, le pegaría un tiro.....

    Es bromaaaaaa. Jajajaja.

    Estoy contento por otros asuntos..
    No se puede llevar toda la carga del mundo en nuestras espaldas..

    A mí, si me quiere ayudar usted signorina , con un masajito en la espalda. Me salvaría la vida prácticamente..jeje.

    Un piacere..

    Sicilia.

    ResponderEliminar
  45. Pero mi niña no nos pidas disculpas, no tienes nada de qué disculparte, todo lo contrario, tu entrada a mí personalmente me ha encantado, porque todos en algún momento nos hemos sentido así, alguna vez apagados, y hemos pretendido querer ayudar o que nos ayuden y eso en estos tiempos que corren tan egoístas es tan dificil de encontrar un alma caritativa como la tuya.

    Tus letras me dan mucha fuerza, y energía, nos hacen ver la luz, por favor, no desaparezcas y sigue comentando nuestros comentarios como venías haciendo antes, te queremos aquí, en tu rincón, y nosotros sentirnos abrazados de tus palabras.

    Mi gran inmenso beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  46. I like your thoughts and lovely photos

    ResponderEliminar
  47. ................oooOooo...............


    ¡¡¡ BUENAS/MALAS TARDE DE VIERNES !!! :-)

    Hoy hace un día gris, tristísimo, lluvioso y frío... llevo tooodo el día helada, destemplada y resulta que... hace un ratito voy y... me quemo la mano ( nada grave:-) pero he pensado que esta vida es así... tan pronto te hielas... como te abrasas :-)

    ¿Una cosa medianilla no sería posible por favor?:-)

    Os dejo “endorfinas para la mente” es una cosa preciosa que me he encontrado .

    Mientras, yo... me soplo a ver si así me pasa antes el dolor de la quemadura:))


    ...................oooOooo...............




    Y... muchísimas gracias a todos.

    Sobre todo a ti ÑOCO, por confirmar mi coartada un beso inmeeenso jajaja menos mal que tienes razón y sí, es cierto estoy rodeada de buenísima gente aquí, soy súper afortunada, sin duda.

    Y también tienes razón que en los blogs es muy difícil medir las consecuencias de lo que uno escribe. Mejor dicho, es difícil suponer la interpretación que los demás van a hacer de lo que escribimos y además ¡¡¡ soy la reina de líos !!!... ¡¡meee persiguen sin piedad!!!

    A pesar de todo, esto es una auténtica fábrica de endorfinas para mi.

    Otra vez gracias maestro ZEM :-)
    Un beso inmeeeeeenso y feliz finde

    .....................


    Y sí, es verdad ayer me sentí un poco culpable por haber generado el malentendido de suponerme en una situación que no era cierta, pero sí, tenéis razón...NURIA y DALT si ha servido para que cada cual desahogara lo que le haya parecido y sacara sus fantasmas fuera para que los que no los conocemos de cerca les vayamos poniéndole cara, mira ¡¡estupendo!!

    Y...NUERIETA ¡¡¡aquí puedes hablar hasta caer muerta... si te diera un vahído yo te cuido tranqui!! seguro que DALT que es otro cielazo, me ayuda;)) Muaaaaaakss para las dos.


    ....................

    Y también muchísimas gracias a ti MARIETA bonita,

    es cierto que cada persona somos un mundo y en todo caso aun no existiendo fórmulas mágicas, estar cerca aun estando lejos y dando calorcito de la forma que sea y por quien sea que nos quiera, siempre ayuda. A veces, al menos para mi, lo peor de todo es la impotencia que me genera ver sufrir a alguien y tenerte que cruzarme de brazos e incluso alejarme y esperar... lo de esperar es algo que llevo muy, pero que muuuy mal... y supongo que a eso también tenemos que aprender, a veces el único que cura es el tiempo... sólo él.

    Un beso inmeeeeeenso preciosa, tú sí que das calorcito del rico:))

    Eres un solazo... de los brillantes... y no es coba en absoluto.

    ...................


    Y tú FLOR-I, cielo... ¿¿cómo que te pierdes?? jajaja... bueno sí, un poco te comprendo, como todos me temo, espero que aclarado el fondo de esta entrada te hayas encontrado jajaja

    Y no digas que no sabes ayudar, porque no conozco a casi nadie en este mundo que ayude como tú sabes hacerlo. Eres la persona más empática que conozco y no es un cumplido, es la verdad verdadera. A lo mejor lo que te ocurre es que lo eres tanto que sufres más de lo que deberías cargando ración doble del resto... ojalá este finde sea la mitad de bonito para ti que le pasado para mi, con eso ya... te garantizo sonrisa triple.

    Pero sí, lo que es cierto que aquí hay mucho valiente, muuucho...es cierto.

    Muaaaaaaaaaaaaaakss inmeeeeeeeeeenso preciosa.

    ResponderEliminar
  48. Ya pasó LOLI cielo, a veces en caliente soy un poquito melodramática :-)


    Si está diagnosticado LOLI bonita, es porque le vienen tratando desde hace años, no uno, si no montón de especialistas.

    La madre de este chico al menos en el tiempo que yo supe de ellos no podía hacer absolutamente nada más que sufrir a lo lejos y en silencio, él no le permitía el más mínimo acercamiento, nada de nada... es un caso terrible y muy complicado, mucho.

    A veces las madres, son las primeras víctimas de los fantasmas de los hijos... a los ojos de estos son sus más terribles enemigos, aunque no lo sena en absoluto, otras veces es a la inversa... de todo hay en este mundo, para mi incomprensible pero sí, existen dramas de todas las formas y colores desgraciadamente.

    Un beso grande LOLI /VALENTINA ¿¿¿...??? aun no entiendo eso, ya me contarás:)))
    Muaaaaaaaaaaaaaaaksss cielo y feliz finde.


    ...................


    MARINAAAAAAAAAAAA pero ¿¿¿túúúú???

    ¿¿Qué te has metido cielo?? jajaja

    Muaaaaaaaaaaaakss inmneso... hablamos, a ver si hoy ya has vuelto en ti:))

    ...................


    Yo también lo creo DULCE, de verdad que creo que somos energía...

    Sólo que algunas personas tienen bajón de tensión e incluso suponen que se les ha ido la energía del todo... a veces es cierto, el organismo no funciona como debe y hay que curarlo para que la llama vuelva a lucir potente. Otras la llama está ahí pero no la vemos porque ni nos miramos... quizá sea un problema de enfocar la mirada en la dirección correcta. Dar sieeempre sieeempre carga pilas, eso sin duda.

    Montón de besos dulces y llenos de chocolate para ti ¡¡cacho confitero!!:-)

    .................

    Gracias ANÓNIMO, muchas gracias.
    Si necesitas gafas de sol ¡¡avisa!!:-)

    .................


    Lo está TEMU o ... al menos, lo estaba.

    Otra cosa es que le constructor mereciera lo que le ocurrió, que puede que un poco sí... lo cierto es que él era consciente de que en esos días estaba en fase crítica, la noche antes de que se le cruzaran los cables fue a urgencias para que lo ingresaran y nadie le hizo caso... ¡¡esa es otra parte de este drama!! la psiquiatría de este país... a veces es tercer mundista... o vas catatónico o te mandan para casa con un valium.

    Toda persona tiene su límite y a veces inevitablemente se explota, a mi lo de tu Emilio me parece muy entendible... mucho, a veces no me explico como no explota más genet como él... que unos matones macarras te churrusquen la casa y encima se rían en tu cara, debe ser terrible para alguien con la sangre un poco caliente... lo triste de tu noticia es que luego le llamen a él fascista ¡¡jo pi!! ¿y ellos? es terrible a veces lo que ocurre... terrible.


    Un besito TEMU, tú porsi... respira profundamente y si hace falta entona el auuuummm:-)

    ResponderEliminar
  49. GORGNARD gracias otra vez...


    pero sí, me pareció que todo el despliegue que os salió era algo inesperado e innecesario si suponíais que yo estaba como no estaba. Creo que la pregunta “retórica” del final es la que lo disparó todo... no me gusta preocupar a nadie, sólo eso. Jugar con la pena de la gente es algo que me parece terrible, me pareció que sin querer era lo que os había provocado aquí, por eso me disculpaba y lo sigo haciendo.

    Nunca sabes cómo van a interpretar lo que se escribe y sí, tampoco me gusta nada de nada hacer daño, a nadie y en ninguna parte, pero aquí menos aún. Aquí no es difícil entenderse, hay casos aislados que es cierto que no hay tutía, pero en general, todo el munod que llega es de buena fe, así siempre es fácil entenderse.


    Cuídate tú también, un besito y feliz finde.


    ..................


    Jajaja Yaaa... ya sé que eres toodo corazón SICILIA:-)

    Me alegro que tus otros asuntos te tengan tan contento, en vista de lo cual, lo del masaje lo dejaremos para cuando estés hecho un asco ¡¡¡ cabra loca !!! : -)))

    Muchos besos bicho y feliz finde

    ..................


    Gracias otra vez MARIETA cielo...

    Ya ves, aquí me tienes dándole al pico otra vez, no te preocupes, tengo que estar muy espachurrada pero mucho mucho para que se me quieten las ganas de hablar, soy yo la que necesito hacerlo y la agradecida porque os apetezca leer las bobadas que digo la mayoría de las veces:-)

    Más besos cielo.

    ....................


    Welcome and Thanks , MARIAS TEATER

    ResponderEliminar
  50. Te leo y comprendo tus palabras y escucho tu música. ¿Qué se puede hacer en tal caso? Solo cada uno es capaz de salir de esa espiral autodestructiva que no deja de ser una opción libre y soberana. Tal vez no perciban ninguna esperanza o no piensen que quepa luchar por ella. La vida es dura, es cruel, y hay personas que se dejan morir. Yo he visto a alguna pero no sé si la vida es mejor que dejarse morir. Cuando se arrastra un drama interior de dimensiones desconocidas, cuando la vida efectivamente no ofrece más que desesperación… no se ve esa luz que tú afirmas que existe. Yo no creo que exista esa luz ni esas cálidas aguas de la vida. No deja de ser una idea romántica, bienintencionada pero que no sirve para el que está ahí anhelando dejar de existir. Yo no sé el dolor que arrastra cada vida y me abstendré de ser demasiado insistente. En último lugar la química nos ayuda a aguantar la vida. No son luces las que ayudarán a salir de ese hoyo, probablemente serán dosis químicas bien proporcionadas. Hay un magnífico ensayo sobre la depresión titulado Esa visible oscuridad de William Styron. Es muy breve, apenas setenta páginas pero describe su propia depresión. Y cuando uno está allí las cálidas aguas de la vida y la luz interior son más un sarcasmo. Léelo si puedes conseguirlo. A mí me costó localizarlo.

    Besos, en este fin de semana en que estoy escribiendo mi biografía en facebook. Si entras en mi página podrás ver lo que llevo hecho. Pero está en grado incipiente.

    ResponderEliminar
  51. MARIA !! Pase a decirte que te adoro
    eres muy,muy,muyyyy especial para esta Mexicana :)

    Besos Bonita

    ResponderEliminar
  52. María cielo, estoy en Bilbao, a la vuelta te llamo.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Gracias, querida tocaya, gracias por seguir estando aquí para darnos calorcito con tus palabras siempre tan especiales como tú.

    Un beso enorrrrmeeeeeeeeeeee y otro para Marina que veo que está aunque cerca, algo lejos.

    MUACKSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  54. Creo que sólo se puede ayudar estando al lado, acompañando, escuchando, soportando el silencio y sobre todo, confiando en esa luz del ser invadido por la emergencia de las sombras.

    La voluntad de salir de ese estado y ver la luz debe provenir del alma propia: no es inyectable, no se contagia, no se predica, no se vende, no se fabrica.

    Sólo quien haya estado a punto de hundirse o en el más oscuro y profundo abismo sabe que de allí se sale por propia voluntad. Y es posible que quien nunca haya pasado por eso no lo comprenda.

    La presencia, el apoyo y, sobre todo, la confianza de otros de lo que lo lograrás ayuda mucho pero no es suficiente.

    Un beso grande y buen finde!

    ResponderEliminar
  55. Hay que querer María, es uno mismo quien ha de salir a flote, la ayuda de los demás, a veces incluso puede ser nociva, eso no quiere decir que si se quiere, te rodees de cariño y personas que te aporten cosas positivas, en fin... podría extenderme sobre el tema pero mejor callo.

    Me gusta más el blog así, las fotos son muy bonitas.

    Un beso lleno de cariño

    ResponderEliminar
  56. Hola María.
    Cuando digo cuídate, lo digo porque conozco a algunos esquizofrénicos, y será porque no se mucho sobre esa patología, pero huyo de ellos como de la peste.
    Buen fin de semana para ti también.
    Un abrazo.
    P.D.En tu propio juego.¿Por qué no hacer bufas y martingalas?

    ResponderEliminar
  57. Oye, tú, ¿no irás a montar una secta o algo? ¿no?

    Besos, pero con precaución. ;-)

    ResponderEliminar
  58. Me encantó tu blog. Muy profundo y muy bien elegidas las imágenes.
    Te sigo(: Un besito

    ResponderEliminar
  59. Sin ánimo de consejo solo como opinión personal.
    Lo único que podemos hacer es estar ahí con una sonrisa, en la cara o en el alma lo mismo da, para que nos vea y solo cuando la persona quiera mirar nosotros le podremos apoyar, que no ayudar.
    Mientras, cuanto mas chilles mas se tapará los oídos para no oír. Cuanto mas ilumines mas tapará los ojos para no ver.
    Solo una cosa puedes hacer recordarle que estas ahí.
    Ya sabes
    Destello, destello tres segundo y destello.
    El faro te ayuda en el camino tu tienes que ser la que mires para el.
    Un beso
    J B

    ResponderEliminar
  60. Me alegro MUCHO de verte otra vez en plena forma y gracias por tus palabras, Solete.

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Depresivo endógeno14 de abril de 2012, 20:32

    No hagas caso María, no hagas caso.
    Única forma de ayudar a un muerto, no morirte con él.
    Haz lo que haces, defiende tu alegría tal cual haces aquí, mejor que nadie




    Defender la alegría como una trinchera
    defenderla del escándalo y la rutina
    de la miseria y los miserables
    de las ausencias transitorias
    y las definitivas

    defender la alegría como un principio
    defenderla del pasmo y las pesadillas
    de los neutrales y de los neutrones
    de las dulces infamias
    y los graves diagnósticos

    defender la alegría como una bandera
    defenderla del rayo y la melancolía
    de los ingenuos y de los canallas
    de la retórica y los paros cardiacos
    de las endemias y las academias

    defender la alegría como un destino
    defenderla del fuego y de los bomberos
    de los suicidas y los homicidas
    de las vacaciones y del agobio
    de la obligación de estar alegres

    defender la alegría como una certeza
    defenderla del óxido y la roña
    de la famosa pátina del tiempo
    del relente y del oportunismo
    de los proxenetas de la risa

    defender la alegría como un derecho
    defenderla de dios y del invierno
    de las mayúsculas y de la muerte
    de los apellidos y las lástimas
    del azar
    y también de la alegría.


    Mario Benedetti



    Sigue, tal cual
    Con uñas y dientes, sigue María

    ResponderEliminar
  62. Vamos si creas una secta me apunto!!,jajajaja.AMOR Y PAZ Y MUCHO DULCE HABRIA EN ELLA...A QUE SI?

    Ya te contare lo de Valentina,jajajaja.

    BESAZOS ♥

    ResponderEliminar
  63. Hola, María

    Primero lo fácil, para las quemaduras, ponte aloe
    vera, directamente de la planta. Coges una hoja, la rasgas y pones encima de la zona quemada, la salvia que sale.

    En cuanto a lo más difícil. No podemos ayudar a quién no quiere ser ayudado, por mucho que veamos su necesidad, si él no lo ve; no se puede hacer nada, salvo acompañar, escuchar, compartir y tener paciencia.

    Si desea ayuda, ya será más fácil porque hay más herramientas para ello.

    Me temo que no he servido de mucha ayuda.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  64. La primera pregunta, María: ¿esa persona quiere ser ayudada?

    Por que no puede ayudarse a quien no lo quiere.

    Segunda: ¿Si realmente está mal, no necesitaría ayuda profesional de psicólogo y psiquiatra o de uno de los dos? (que son profesionales formados para tratar estos casos)

    En estos casos, podemos estar, abrazar , acompañar. Pero nada más.

    Por otra parte: Hay personas muy negativas que se nutren de asfixiar a las positivas, o mejor dicho, de "chuparles la sangre o la energía", que es lo mismo.
    Nos damos cuenta cuando después de un encuentro con esas personas quedamos hechos polvo y totalmente desvitalizados. De esas personas hay que huir como de la peste.

    Un gran beso solcito y no dejes jamás de ser alegre y positiva.

    ResponderEliminar
  65. PD: Leo ahora tu mensaje aquí arriba: ¡pues eso!

    ResponderEliminar
  66. PD: jajaja y ahora leí tu larga explicación. Como te dicen otros comentaristas, no tienes por que pedir perdón, éste es tu blog y das lo que tienes y quieres y de la forma que quieres.

    Me he pasado un muy buen rato leyendo muchos de los comentarios -de gran calidad- y encuentro muchas opiniones, consejos y experiencias de vida que pueden ser muy útiles a personas que necesitan algún tipo de orientación y que entran y te leen sin comentar. Y lo dogo como psicóloga que soy, dada la temática de esta entrada.

    Saludos a todos los comentaristas y muchos besos a tí

    ResponderEliminar
  67. Veo que das importancia a ir hacia La Luz.
    Aprovecho que tengo encendidas las 7 luces del router para creer en la luz y comentarte, cual hijo de la luz, pues no sé lo que me durarán las luces.
    Hay quienes iluminais la blogosfera y barreis las tinieblas que nos circundan. Sois el candelabro de las criaturas más irracionales. La antorcha que espanta nuestras tinieblas hasta la llegada del lucero.
    Total, los enchufes se inventaron al mirar como el tren y sus vagones hacían chuf,chuf, chuf y algunos estamos a dos velas.
    Un beso con rayos X

    ResponderEliminar
  68. Te curras los post un montón, son una pasada..

    Pasaba por si había algo nuevo, pero lo veo todo en calma, más o menos.
    Por tanto vamonos a tomar algo María, Paz y amor como dicen por ahí...

    Me has llamado " cabra loca" ???? Serás!!!!

    Y mi masaje???

    Besitos..

    ResponderEliminar
  69. Esa luz, María, solo puede encontrarse dentro de uno mismo, pero a veces, es otro (u otra) quien te enciende esta luz...

    Muchos besos de luz...

    ResponderEliminar
  70. ................................oooOooo.................................

    ¡¡Buenos días a todos, aunque aquí, sigue lloviendo!!


    ¿Sabéis qué? me he quedado callada, además de por mis líos de siempre, porque en realidad me he dado cuenta que soy tonta rematada. ¡¡Quien soy yo para querer, pretender o suponer puedo ayudar a alguien!!

    Es cierto que cada persona es un mundo, que hay gente enferma que necesita de la ayuda de especialistas y que cuando no los somos, mejor no ir de ingenieros.

    Creo que es cierto que cada uno cree lo que quiere creer, ve lo que quiere ver, siente y vive como puede y le parece.

    Mi madre se ha pasado la vida sermoneándome conque en misa se va a estar con Dios y yo allí, nunca lo he encontrado, sólo me aburro. Sí que lo he visto y sentido en otras partes, como esa luz de la que hablo y que de verdad veo y siento en las personas.


    No es ningún concepto romántico JOSELU, aunque ya sé que en esto nunca vamos a coincidir, ni verlo igual. Tú has aprendido mucho del sufrimiento y supones que hasta eso es elegible. Yo no, no lo soporto y por eso huyo de él como sea y veo esa luz que tú no ves, para mi tan obvia como el color del pelo o los ojos de las personas, pero... ¿cómo voy a convencer a nadie de nada? es verdad jajaja No me extraña que JUAN MSM diga que esto parece una secta jajajaja tienes razón, en nada nos ponemos a cantar el “hare Krishna” y me ha dado un poco de vergüenza sentir esto ¿sabéis? ;-)

    Así que mejor os dejo un beso enooorme a todos, PATRICIA, MARINA, MARIETA, DALT, FER es cierto que la luz no se inyecta, ni mucho menos se compra, en todo caso se busca, si se quiere...y también tienes razón tú CALMA, es uno mismo quien ha de salir a flote, los demás ofrecemos la mano, si a caso y los demás la toman o no sólo si quieren, pero no creo que haya apestado GROGNARD, eso no lo creo en absoluto, otra cosa es que podemos contagiarnos de la peste, eso sí que es verdad, por eso mejor ir con cuidadito.

    Bienvenida LITTELENITA y... me encanta tu faro JOSE B... al final es cierto eso de “destello, destello tres segundos y destello” si el barco nos ve, perfecto, si no... mala suerte. Me ha encantado tu poema DEPRESIVO ENDÓGENO, gracias, espero que no lo seas... noooo LOLI bonita jajaja nada de sectas. Gracias Mª EUGENIA, ya pasó, sólo fue aceite que me cayó al voltear una tortilla jajaja no pude con ella y me churrusqué la mano , pero no fue nada cielo. Tú eres la única experta aquí MYR bonita, así que yo... me retiro y te dejo a ti y a los que saben más, mejor me dedico a soreír por ahí en un rinconcito, para que no se me vaya la alegría, creo que no:-) Y no ATA cielo, yo de candelabro no tengo nada jajajaja, llego a vela y eso con suerte, pero sí que me encanta dar calorcito, luz no doy ¡¡más quisiera!! sólo eso, con suerte algo de calorcito y tú SICILIA, como la cabra loca que eres nada de masajes...¡¡ a brincar por ahí !! y luego sí jajaja ¡¡nos vamos a tomar algo !! :-) y no MIGUEL cielo, la luz siempre está encendida, otra cosa es si vemos la luz, si a caso los demás pueden ayudar a abrir los ojos para verla, sólo eso...

    Así que lo dicho ...



    ¡¡MIL GRACIAS Y MUCHÍSIMO BESOS PARA TODOS!!

    Mientras os cuelgo algo nuevo luego, os dejo con esas pequeñas cosas que al final, son lo único que realmente importa... al menos, para mi:-)

    ¡¡HASTA LUEGO... FELIZ TARDE A TODOS!!

    ResponderEliminar
  71. Te engañas... Cuando sonríes no eres candelabro ni vela, eres faro o luna. Te aseguro que a veces una sonrisa o una palabra a tiempo ayudan más que cualquier otra cosa. La música también ayuda, y tú nos dejas pequeñas joyas (como calmA el otro día, gracias a las dos). Gracias de nuevo.
    Oye, qué bien que cuelgues algo nuevo! Espero ansiosa ;)

    ResponderEliminar
  72. Pois si lee o teu blog, de seguro que lle ha sentir ben. Fas uns blog moi elaborados, con moita máxia e intelixencia. Noraboa, María.

    unha aperta, forte.

    ResponderEliminar
  73. Eva dijo...

    Te vamos a poner falta...
    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
  74. Hola María:
    Nada más lejos de mi intención que llamar apestado a nadie, he debido expresarme mal. Lo que me ocurre con esos enfermos es que el trato con ellos me agobia mucho, no se como tratarlos ni que decir, y te decía que cuidado porque tengo entendido que pueden llegar a ser violentos, pero lo dicho, no comprendo muy bien la esquizofrenia. María me conmueves, eres un encanto de personas, siempre dudando como las personas inteligentes, no como yo que soy un "militarote" de palabra recia. Bueno espero no crear ningún mal entendido más, es que soy nuevo en esto de los blogs y no se si los comentarios pueden ser extensos o no.
    Bueno María un abrazo, cuenta con mi cariño, me parece que eres un gran persona, que creo que es lo mejor que puede decirse de alguien en esta vida.
    Grognard

    ResponderEliminar
  75. Eva dijo...

    Te regalo una de mis canciones preferidas.

    http://www.youtube.com/watch?v=SboWHRk80NY

    Por si no me funciona el enlace,cosa probable, busca:

    israel kamakawiwo "ole" IZ Somewere over the rainbow sub esp

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    Un beso
    Eva

    ResponderEliminar
  76. Guau, 76 comentarios, híper largos la mayoría, aquí dentro hay material para varios blogs ;)
    Gracias por el detalle, no es que me consideré catalán, pero siempre son agradable las ternuras inesperadas. Un abrazo bella dama, te deseo una buena semana.

    PD: Últimamente estoy sin inspiración para escribir, ¿tienes alguna sugerencia para mi siguiente post? Sería interesante conocer alguna sugerencia tuya.
    Método habitual de contacto, ya sabes ;)

    ResponderEliminar