10 marzo 2012

¡¡Todo proceso, hasta cocinar, requiere tiempo, trabajo, cabeza y decisión!!






Hoy, más que nunca, os pido paciencia, me ha dado por la cocina mental y eso, como todo...lleva su tiempo. Voy a intentar prepararos, una ensalada antropológica templada, con tonterías mías de temporada, en vinagreta aromatizada con finas hierbas que me crecen en el cerebro, a ver si me sale:-)
Veréis, ante ayer, fue el día de la mujer trabajadora y además, estos días se ha reavivado el debate sobre si nuestro idioma debe o no asumir el uso del femenino y masculino, desterrando el genérico, pretendiendo evidenciar de esta forma, la presencia femenina en el idioma. Por eso, me ha dado por cocinaros lo que bulle en mi cabeza. Sinceramente creo que nos estamos perdiendo en la pura cosmética, olvidando el verdadero problema de fondo.
Veamos, obviamente por ser mujer, soy la primera interesada en que se reconozca nuestro derecho a la igualdad en todos los terrenos, pero me niego a sumarme a  la alocada carrera extremadamente beligerante que algunos postulan.
Me gusta que se evidencie nuestra presencia, se nos respete, se nos valore y se nos trate de igual a igual, pero recordando dos cosas, que todo lleva su tiempo y que jamás vamos a ser iguales. Yo no quiero para nada ser igual a un hombre, quiero ser yo y que se me respete sin olvidar, que soy diferente.
No sólo fisiológicamente, también comportamentalmente y aquí es donde quiero llegar. El papel que desempeña la mujer en la sociedad ha dado un giro de 180º y esta curva, si  se toma a excesiva velocidad y sin precaución, nos sacará de la carretera, tal cual está pasando en algunos casos, que por desgracia me toca ver más de lo que quisiera. Hoy mismo he visto un siniestro total.

Nosotras, mal que les pese a ellos, tenemos mayor capacidad de adaptación a los cambios. Creo que nuestra facilidad y su dificultad, es la causa de la mayoría de los conflictos que surgen y he pensado que quizá debiéramos reflexionar sobre ello. Forzar situaciones obviando una y otra vez la naturaleza humana, hace que esta asome con su cara más oscura, violenta y terrible. 



Los científicos saben que el comportamiento animal, desde el instinto de supervivencia, a los rituales de apareamiento, o el papel que desempeña cada ser vivo en las diferentes comunidades, están en gran medida bajo control genético.
Hay comportamientos que la evolución ha sellado en nuestros genes básicos para la propia supervivencia. Los genetistas han descrito varios genes que determinan las diferencias de personalidad entre individuos, como ocurre con el gen MAOA, que se relaciona con la agresividad. Diversos estudios han demostrado que una mutación de este gen condiciona las conductas agresivas, aunque también se ha observado que nunca se expresa si no se dan ciertas condiciones ambientales. Es decir, está demostrado que los genes predisponen, aunque es el ambiente el que finalmente dispone. 
Si analizamos la familia, observamos que desde los primeros humanos, los individuos se mantenían unidos mediante una red de responsabilidades y deberes mutuos. Repartiéndose los papeles por roles prefijados.
La hembra que estaba en pareja, sólo compartía con su compañero sexo, a partir de ahí, sus roles eran totalmente diferentes. Con sus compañeras compartía el alimento, el cuidado de los niños y del campamento en ausencia de los machos. Los machos adultos debían proteger y orientar al grupo cuando se movilizaba y dirigir la cacería.
Los individuos se comportaban según formas prescritas, conforme a relaciones categóricamente marcadas. Desde la prehistoria, guste o no, la familia es un grupo económico basado en la división sexual del trabajo.

Todo este sistema, se mantuvo durante miles de años sin apenas variación. 
En poco más de un lustro...¡¡¡ tooodo saltó por los aires !!! 




Hoy, legítimamente las mujeres deseamos representar los dos papeles, pero olvidamos que esto ha causando una anomia, que es la incongruencia de las normas sociales. Por un lado, existe un empuje económico e ideológico que impulsa a las mujeres a salir de su hogar y por el otro, un ambiente proclive a que sigamos cuidando de nuestros hijos y casa. Estos impulsos encontrados descolocan al hombre en su rol ancestral y perturban su percepción de la nueva realidad por la rapidez de los cambios. 
Esto es lo que quería subrayar, a veces en nuestra exigencia legítima de derechos, olvidamos que sociológicamente, el papel de la mujer ha descolocado los esquemas que la naturaleza ha impreso y eso requiere de una reeducación, recolocación y comprensión por ambos lados, que sólo el tiempo permite y todo el mundo olvida abordar. La hiperacelaración de los procesos generan distorsiones. Nosotras debemos ser conscientes de ello, porque si no, seremos las primeras víctimas, tal cual viene sucediendo. 
Me asusta ver la presión que sí o sí se pretende ejercer desde ciertos ámbitos, maquillando la superficie, sin abordar jamás el fondo. Forzar y no respetar los tiempos en cualquier proceso evolutivo, genera crisis, tensiones y distorsiones, que sólo el sentido común y la calma evitarán. 
Sería bueno entender que los seres humanos no estamos compuestos de dos rebanadas superpuestas, una natural y otra psíquica. Ninguna muralla china separa nuestra parte racional de nuestra parte animal. Cuando los caminos de las conductas adquiridas se complican, reviven en el hombre comportamientos innatos. No deberíamos olvidar nunca, que frente a la inseguridad, las conductas genéticas toman la iniciativa y en mi opinión, esta es la razón última de los dramáticos casos de agresiones y homicidios de las que son víctimas las mujeres en ámbito familiar.

O aunamos fuerzas y juntos tenemos claro quien es el enemigo a batir, 
o estaremos dando palos de ciego eternamente, como nos ocurre en casi todo...


Si desde la cuna no enseñamos a respetar, si desde la familia y los entornos educativos sanitarios, no tomamos conciencia, trabajando en firme y elaborando protocolos serios para tratar la agresividad y baja tolerancia a la frustración que se aprecie en los menores. Si no se reconduce, controla y educa...¡¡desde ya, mismo!! seguirán surgiendo maltratador@s, violent@s, ansios@s, depresiv@s o adict@s e intolerantes de todo tipo, según los condicionantes ambientales en los que se desarrolle su vida. 

Y de poco valdrá que festejemos tres veces por semana nada, 
ni que llenemos el idioma con la vocal “a” o la @ :-)

En fin, os avisé... me ha salido una extraña ensalada... 
Espero que seáis de buen estómago, pero es que a mi... 
Algunas cosas me lo ponen de punta. 
Por eso hoy, os he preparado mi propio menú. 
¡¡ Estáis todos invitados, si os  apetece !!:-)


 ... Lección práctica ... 
Obligatoria ¡¡hasta el final, por favor!! :-)







Un beso

68 comentarios:

  1. Desde pequeño me enseñaron a respetar "al otro" ya sea hombre o mujer y de ese punto nació toda mi trayectoria posterior, trayectoria que no me impide mandarte:

    Un besazo...

    He dicho

    ResponderEliminar
  2. Creo que cómo todo; los extremos se tocan...

    De esta ensalada llamada "reflexión", me tomare unos cuantos ingredientes que son los que me encantan y además no generan adicción.
    .educar en igual,pero asumiendo nustras diferencias,con naturalidad

    .El respeto

    .la comprensión

    .fuera competir, que cada cual

    asuma su rol segun su capacidad

    Se dice que el mayor enemigo de su mísma especie es el propio ser
    humano.

    Totalmente de acuerdo con tu reflexión, somos distintos y cada uno quiere ser uno mísmo(hombre o mujer)y punto.Ya lo demás, es simplemente que haya un acercamiento y entre todos formar una columna (los derechos y obligaciones) dónde todos podamos
    sostenernos.

    -El ser humano de natural es bueno, no se que esta pasando algo falla.En el caso del maltrato.

    Disculpa María que me haya excedido es que me produce una pena tremenda ver que cada día va a más esta lacra:)

    ResponderEliminar
  3. Ellos son Hombres.Yo soy Mujer ! Tan simple como eso..
    Te juro que mi cabeza no da para mucho despues de abrir otro blog en unas pocas horas..( espero resulte y se resuelva el tema de las publicaciones ).
    Asi que espero me perdones si comienzo a divagar un poquito sobre este tema.
    Para sumar me desperte y lei sobre el debate que se desencadeno por el: " Todos y Todas ", que segun parece les quita el sueño a los intelectuales..
    Yo zafo.ja.ja.ja.
    Hablan y " sic " : que el desdoblamiento del genero debilita el idioma y no garantiza la visibilidad de la mujer.
    Pues lo lamento pues nada me preocupo el tema nunca. Es mas me parece una polemica trivial e hipocrita. Geneticamente hablando, los hombres definen el sexo, si ?, poseen ambos cromosomas :el X y el Y. Pero la naturaleza es sabia y ellos no puede manipularlo y se mantiene x ello el justo equilibrio. Esto es un hecho cientifico e irrefutable.
    Somo mujeres..femeninas, desde el comienzo de los tiempos. Y no necesite ayuda para asumir el rol de mujer y menos para imponerlo !.
    Y menos aun para implantar mi presencia en el lenguaje. Pues como bien dices : los roles estan bien definidos. Somos diferentes.. amo que seamos diferentes, pues amo a los Hombres de una !. Tanto como exijo que me amen como una Mujer hecha y derecha y de una tambien.

    Mi dulce Amy.. no puedo y literal: ahondar sobre este tema.. pues estoy re-cansada. Lastima pues lo has expuesto de maravilla y es un tema que da paras muuucho massss.
    Yo solo sobre-vuelo esta magnifica ensalada.

    GRACIASSS preciosa por visitar mi nuevo Rincon. Ahora me voy a tu " playita " y con Al Pacino. Necesito desconectarme y relajarme.

    Que vivan los Hombres y las Mujeres.
    En Pazzzzzz y con amor en armonia.

    Besitosssssss Maria. T.Q.M.

    ResponderEliminar
  4. Hola, María

    Me ha encantado la entrada. Estoy de acuerdo contigo, hay que luchar de manera calmada, sin extremismos, ni fanatismos, porque sino acabamos donde empezamos.

    El titular me había despistado, jajajaaj, pero es muy apropiado para lo que cuentas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Es interesante tu reflexión sobre la violencia homicida de ciertos varones contra sus mujeres. Sugieres que la parte instintiva, innata, se impone a la racional, a la adquirida… produciendo el crimen que antes se llamaba "pasional". Es un tema espeluznante sin duda y para el que no vale ninguna coartada de ningún tipo. Sin embargo, observo que es frecuente que los criminales machistas intenten suicidarse después de haber asesinado a su mujer, o que se entreguen voluntariamente reconociendo su rapto de violencia para la que reclamaran castigo penal. No siempre es así, está claro, pero es una tendencia.

    Los varones se sienten en general dominados por las mujeres ante las que sienten una profunda inseguridad que compensan algunos con la violencia. Temen perderlas, perder los hijos, temen la indignidad que afecta a la hombría y eligen en su deriva enloquecida acabar con el origen de la angustia.

    Conozco hombres hechos y derechos que viven atemorizados por sus mujeres y a que estas les dejen y les quiten los hijos, la casa…

    Es cierto que solo entendiendo los mecanismos se podrá intentar paliar la violencia Condenar está bien pero sin un intento de comprensión profunda sobre qué pasa en la mente de un maltratador no se podrá atajar esta lacra. Hay que mirar a los maltratadores a los ojos no porque lo merezcan sino para darnos cuenta de otros que todavía no lo son pueden ser comprendidos y atajados. No es connivencia con la violencia. No. Es lucidez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, María

    Siempre he visto en la mujer, genéricamente, un complemento del hombre y he considerado bendita la diferencia. Hay hombres verdaderos animales, con permiso de la especie, y mujeres particularmente insoportables. Lo que no soporto es la actitud y los modos de ciertos ‘feminismos’. Algo que debería ser tan simple y natural, con el paso de millares de años, determinadas creencias religiosas o sociales han cultivado un machismo inaguantable

    Enhorabuena por tu 'ensalada':-)

    ResponderEliminar
  7. Las mujeres pueden ser tan eficientes como los hombres y eso cada día se está demostrando más,pero tanto hombres como mujeres debemos y deben saber que cada uno tiene su cometido muy particular en la vida,y eso no se puede cambiar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. TOTALMENTE DE AUERDO. Primero pensesemos, 1 somo dos personas complementarias 2 muy difrentes, fisico, mentlidad 3 poder, o liderzgo. Mientras esto no este claro, habra luchaaaaaaaaaa. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hello My Mery Silver. Que estoy en profundo desacuerdo contigo ya lo sabes, con lo cual hoy, hermosa mía, no puedo ser original.

    Si me extiendo en explicaciones, me las rebatirás una detrás de otra. Yo volveré y te las espachurraré y así nos meteríamos en una espiral sin fin…porque seguramente algo de razón nos asista a las dos.

    Pero si no me extiendo te preocuparás por si me pasa algo… y no, amor, no me pasa nada, es sólo, cielo mío, que me pillas tan cansada de discutir, que he optado por guiñarle un ojo al contrincante o contrincanta (je je je) de turno y descolocarle/a el tiempo suficiente para … bueno para hacer lo que sea que se supone me vendrá bien hacer.

    El vídeo; yo de mayor quiero ser como esta chica.

    Las fotos; me asombras Lianta, cada vez son más impactantes. Yo no encuentro estas cosas en la red y ñOCO le bOLO ya no me regala nada, no sé si le tengo cansado o es que se cansa solo.

    En fin amore, me tiraré un poquito a la piscina si prometes no desparramarte en tus regañinas (que sé que las habrá). Vamos a ello. Creo que por tu profesión y por todo lo que sientes y lo que ves y lo que realizas en ella, tienes una visión sesgada de la realidad, aunque supongo que eso nos pasa a todos/as.

    Y como chapuzón ya basta. Esperaré a Temujín, tengo una gran curiosidad por su opinión sobre tu texto. (No te enfades Temu, ya sabes el por qué)

    Abrazotes Mery de Vigía a Capitana.

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé por qué las mujeres quieren ocupar el lugar de los hombres. Son la mano que mece la cuna y en vez de enseñar a sus hijas a usar sus poderes, las enseñan a defenderse del poder de los niños. Y a los niños a no atacar a las niñas, haciéndoles creer que son superiores.
    Los hombres siempre hemos estado dispuestos a que nos gobierne una Reina, pero que use sus dones para dirigirnos. Este hecho siempre a causado terror a los enemigos. Véase la Historia.

    ResponderEliminar
  11. Creo que tu post de hoy es especialmente certero.
    Has expuesto con maestría el problema, diseccionado sus causas y como podríamos solucionarlo.

    Te felicito.

    La del vídeo eres tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Suscribo a tu certera entrada.

    Somos diferentes y complementarios.

    La educación en el respeto, cariño y límites sanos es fundamental y absolutamente necesaria.

    Un abrazo y muchos besos, querida amiga

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no estoy de acuerdo en algo: a ver, me explico, somos diferentes sí, pero no por sexo, sino por capacidades y esas capacidades como tú dices, se desarrollan no por genética sino por el ambiente en que crecemos. Yo, por ejemplo, no podría hacer un trabajo físico muy duro, pero no por ser mujer sino por haberme educado y desarrollado en un ambiente que no lo favoreció y eso es responsabilidad de los seres humanos. No es cierto que desde época prehistórica el rol de la mujer fuera cuidar los niños, la casa y tener sexo. Esa idea es falsa, es un condicionamiento que nos han enseñado precisamente para conseguir que el ambiente nos siga educando en las capacidades actuales que tantas diferencias crean entre hombres y mujeres. El conocimiento de la época prehistórica es muy limitado y todo se basa en corrientes de pensamiento. Una de ellas explica que entonces los seres humanos éramos recolectores, nos alimentábamos de bayas y frutas y, era la mujer!! la que se dedicaba a eso. Otras corrientes dirán que no, que éramos cazadores...lo que quiero decir con esto es que no existe ningún condicionamiento genético que nos haga diferentes y que nos obligue a tener determinados roles, exceptuando la maternidad en todo caso. Todos podemos hacer de todo, hombres y mujeres, dependiendo de nuestras capacidades. Romper con esa línea de enseñanza sexista es lo imprescindible. Pero estoy de acuerdo contigo en que nimiedades como el lenguaje, etc...sólo son eso, nimiedades. Y también en que no se trata de repetir los errores masculinos para poder desarrollarnos más plenamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. María, está claro que tenemos el derecho y la obligación, desde el seno familiar a instruir en la igualdad a nuestros hijos sin diferencias de género.
    Lo hacemos,¿quienes?
    Pues sobre todo o mayoritariamente las mujeres que aún continuamos en mayor o menor medida ligadas a ese rol ancestral de cuidar de los hijos-cosa por otra parte que nos gusta y aceptamos-
    Pero es labor de todos como bien dices inmiscuirnos en el reparto de roles,estableciendo un punto de partida fundamental:
    Que dejen de existir.
    Ambos sexos,salvando las diferencias genéticas,físicas más bien,tenemos las mismas capacidades para afrontar problemas,deberes y situaciones diversas que se nos plantean a lo largo de la vida.
    Y te doy la razón en que es algo que ha de ir cambiando a cuenta gotas,porque está absolutamente arraigado por los siglos de los siglos...
    Pero jamás puedo pensar que exista éste o cualquier otro motivo con el que achacar o exculpar ni de lejos la violencia que impera contra las mujeres.
    Sencillamente:
    No hay razones válidas para semejante iniquidad.
    Perdona la extensión,¿sí?
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Sin palabras. Ya lo has dicho todo tú. Estoy de acuerdo con tu exposición y tu argumentación. Mis más sinceras felicitaciones por este post.

    Besos a miles.

    ResponderEliminar
  16. ................oooOooo.............


    ¡¡¡ BUENOS DÍA A TOD@S !!!

    No se daña, a quien se quiere...
    ¿tan difícil de entender, es esto?


    ...............oooOooo................








    Lo sé y se te nota SAU, muchísimas gracias.
    Otro beso grande para ti y feliz domingo.

    he dicho:-)

    .................


    Creo BERTHA,

    que casi todos los comportamientos que desarrollemos de adultos, vendrá marcado por la educación que hayamos recibido. Creo como tú que le ser humano esencialmente es bueno, pero ocurre y a eso intento referirme aquí, que la agresividad es un componente que en algunos casos viene impreso genéticamente, motivo por el cual, en cuanto se detecte, debería empezar a tratarse a estos individuos de manera seria, como cuando se observan los síntomas de una enfermedad, porque si no... en el futuro si el ambiente le es propicio, aflorará en sus diversas formas.

    En esencia, es lo que intento decir aquí...respecto al tema del maltrato y la violencia que sufren las mujeres, pero también los hombres.

    La agresividad no es exclusiva del sexo femenino... hay mujeres maltratadoras sobre todo psicológicamente, sólo que este maltrato es más difícil de apreciarse... incluso hay mujeres que maltratan físicamente, aunque estas son una excepción frente al maltrato masculino y además, al tener menor fortaleza física, sus consecuencias no suelen tener final dramático...

    Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo bonita.

    Un besito y gracias.

    ...................


    Jajaja EMY, pues para estar tan cansada lo has hecho de maravilla, graaaaaacias.

    Tú sabes mucho más que yo de X e Y y justamente eso es lo que intento decir aquí.
    Nos pongamos como nos pongamos somos diferentes a todos los niveles, el asunto no es que nos igualemos en la forma, ni que se nos vea más o menos, por eso como tú pienso que el feminizar el idioma, no es más que un detalle nimio, en medio del verdadero problema que existe, que es comportamental, educacional e incluso a veces de tratamiento médico.

    Que se vean más melenas, más labios pintados y más “aes” no significa que nos eso nos vaya a dar un plus de respeto ante nadie...

    Por ejemplo yo siempre digo que soy abogadO y no me siento más valorada en absoluto porque me digan abogadA... es más, a veces, tanta bobada con los femeninos en el idioma me parece tan artificial que creo que es contrapoducente para nosotras. Es como si a alguien a quien no le gusta el puré se los das de desayuno, comida y cena... lo terminará aborreciendo...

    Forzar, nunca es bueno para nada... todo debe fluir y ayudar a que fluya con naturalidad, reconociendo que somos diferentes, que siempre lo seremos y que nadie es mejor, ni peor , por ser hombre o mujer. Somos lo que somos y ya está.

    Deberemos aprender a convivir, desde la igualdad de tareas, de derechos y de participación en todo lo que nos ocurra, sabiendo que tenemos naturalezas distintas y un bagaje que es el que es y hay que asumirlo. Si alguien ha conducido tooda la vida por la derecha, conducir por la izquierda, le va a costar... reeduquemos a los que les sea difícil adaptarse desde la infancia si apreciamos que son especialmente agresivos, estos son los potencialmente peligrosos. Después, será siempre tarde.

    Un beso inmeeeeeeeenso bonita y sigue bailando jajaja esa escena sieeempre me ha parecido una preciosidad, a parte de que por una cabeza, musicalmente, es el tango que más me gusta:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaakss a toneladas EMY que tengas un domingo tan bonito, como tú.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Mª EUGENIA

    jajaja el tíutulo lo cambié montón de veces jajaja ahbía colocado otra fotografía para empezar y esto lo había titulado “menú exprés, anti radicales libre” ... para que veas:-)

    Odios los extremismos, los fanatismos y todos los ismos que radicalicen cualquier postura e ideología...la mitad de los males de la humanidad, por no decir casi todos... son por culpa de ellos... la obcecación de los que creyéndose en posesión de la verdad y el derecho, se los estampan en la cara a todo el mundo, ponen enferma:)))

    Un beso muuy grande bonita y mil gracias.


    ..................


    Te aseguro JOSELU que casi en un 90% de las agresiones que he visto, se podrían justificar en situaciones de extrema tensión, en las que al hombre le sale su comportamiento más animal y visceral...que no es capaz de controlar.

    Estoy convencida que en situaciones límite, hasta el más pacífico de los humanos podría convertirse en un ser violento y dañino. Nadie está libre de perder los nervios, nadie.

    Ocurre que los límites que cada uno tiene a poder controlar su agresividad varían y de eso es de lo que intento hablar aquí. Desde la infancia, se ve perfectamente perfiles de niños y niñas especialmente violentos y nadie hace nada por reconducir eso... es como si ves a alguien con 40 de fiebre y nadie aprecia de que eso es un síntoma de que algo va mal...esta ceguera es lo que no comprendo.

    No existe un solo programa, ni protocolo a seguir que yo sepa, sobre cómo reconducir comportamientos especialmente violentos en los centros educativos... se les abre un expediente y listo... esto es lo que clama al cielo.

    Que se dedique tanta energía a colocar las aes, a imponer la paridad en los cargos, el día de tal o de cual cosa, spots publicitarios y mil historias y nadie aborde la raíz del problema...

    Invertir en prevención y diagnóstico es invertir en salud siempre... a un maltratador de libro, es poco menos que imposible reconducirlo cuando ya ha salido a la superficie, otra cosa que casi nadie asume...

    Por eso las medidas de protección a las mujeres que los sufren “ de verdad” ( hay mucha historia ahí también. Mucha mujer que abusa, sin ser una maltratada en absoluto) no sirven de nada, como estés en el punto de mira de un maltratador... no te salva nadie y esto es algo tan obvio, que me asusta que nadie vea.

    Luego nos hacemos cruces cuando se da el drama y la realidad es que en cierta manera todos hemos consentido que suceda al no haber tomado las medidas cuando tocan y tocan en la infancia y la adolescencia... ahí nace un maltard@r.

    Porque es verdad JOSELU, los hay de ambos sexos.


    Muchos besos JOSELU


    ................


    Claro que sí JULIO,

    ambos nos complementamos, ambos tenemos una forma y un sentir diferente, ni mejor ni peor. Ambos somos mejores en unas cosas y peores en otras y lo siento pero es otra cuestión que también debemos asumir. No lo digo en tono excluyente, en absoluto, lo digo para evitar ese empeño en igualar a toda costa. Naturalmente que habrá mujeres buenísimas en arterofilia pero siempre serán una excepción... otras cosa es que por ser minoritarias no se las permita participar en lo que sea. Todo el mundo con independencia de su sexo puede hacer y ser lo que desee, ese derecho jamás se le debería negar a nadie. Y sí tiene razón... y también al revés JULIO jajaja mujeres verdaderamente bestias y hombre verdaderamente insoportables :-)



    Muchas gracias y mucho besos JULIO.

    ResponderEliminar
  18. Pueden ser no, JOSE cielo...


    ¡¡¡ Somos !!! jajaja de hecho en mil cosas bastante más eficientes que vosotros :-)


    Pero sí, el estar más dotado para lo que sea que el otro, no significa que eso nos haga mejores per se, todos somos lo que somos y asumir la diferencia sin catalogar las valías por sexos, de es de lo que se trata. Somos seres vivos con aspiraciones a todos los niveles y dejar que cada uno corra y llegue hasta donde desee, seamos quienes seamos, mujeres, hombres, guapos, feos, blancos o negros, pobres o ricos, es la aspiración última a en la que deberíamos trabajar todos, para que exista buena convivencia en este mundo.



    Un besito JOSE.

    ...............


    Gracias CHUS bonita un beso muuuy grande para ti.
    Se trata justo de eso, que dejemos de luchar de una vez :-)


    ...............


    Bueno mi querida MARINA,

    creo que te has disparado demasiado rápido jajaja pero en fin, ya sé que tu naturaleza panteril es así jajaja y no pienso ponerme a tiro de tu garras porque me destrozas ¡¡Dios me libre!! :-)

    Pero no lo creo cielo, no creo en absoluto que tú y yo estemos tan en desacuerdo, es más, creo que en el fondo estamos de acuerdo en todo jajaja si tiene ganas de desahogarte, me expones tus argumentos y yo te digo.

    Además, aun en el caso de que de verdad no coincidiéramos en esto, no importa... quizá tÚ tienes ese toque feminista beligerante “suave” que yo no tengo. Nunca me ha gustado ese papel, sin renunciar en absoluto a la defensa de la mujer, siempre me coloco al lado del hombre, jamás en frente, eso no lo hago ni en este tema, ni en ninguno. Odios las confrontaciones, lo sabes... otra cosa es el debate... que me rechifla.
    Así que lo dicho, ahora que te has autodespedido temporalmente y te has pillado una excedencia voluntaria aquí.... puedes explayarte toooodo lo que desees, sabes de sobra que esta casa y la de verdad son la tuya, así que mi querida pantera... salta cuando quieras...esta gallinita te espera temblando jajaja pero aunque me desplumes, aguantaré a pie firme :-)

    Que te quiero bonita mía... ¿pasó lo de ayer? luego hablamos ¿ok?:-)
    Muaaaaaaaaaaaakss a miles MARINA.



    Y por ahora llego hasta aquí...
    Mil gracias a todos y muchos besos, a ver si esta vez no pierdo le hilo y sigo prontito,
    me interesa mucho esto y es bueno que entre todos entendamos de que va el asunto,
    nos va la vida en ello...


    Y bueno a ver si hoy...

    ...Nos ponemos color en las pestañas, nos gusta nuestra sonrisa, soñamos en lo que queremos y no nos preocupamos por naaaaaaada...”


    ¡¡¡¡ MUUUUY FEILZ DOMINGO PARA TODOS !!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola niñaaaa!!!!...
    Creo que casi todo lo que pienso.. has podido darle forma y sentido.. y al leerte .. incluso he podido profundizar algo más en el malestar que a veces siento frente a ciertas circunstancias, y el eterno malestar que siento por la monotonía con que nos enfrentamos a lo que "ha sido siempre así".. (coño.. como si no pudieramos modificar nada..).
    Creo en el hombre y la mujer, creo en algo más qeu estos cuerpos que nos diferencian.. creo que la vida es evolución.. y debemos, estamos obligados .. a recorrerla y ampliarla.. yo quiero crecer.. mejorar.. me es igual si utilizo el ejemplo masculino, no me importa de donde procede "la ayuda" ..no quiero dejar de ser..
    creo que no me explico.
    Pero estoy casi totalmente de acuerdo contigo.. "Todo proceso, requiere tiempo, trabajo, cabeza y decisión".. solo añadiría y amor..
    un beso grande para una grande.
    flor-i

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que el cuidado de los hijos y la familia no es algo impuesto sino instintivo que se da en todos los animales; por ello afirmo que esta revolución femenina azuzada por los medios de comunicación y producción a fin de crear competencia que abarate la mano de obra, es una falsa campaña que lo único que consigue es disparar a las mujeres en todas direcciones menos en lo que ha sido su papel fundamental POR INSTINTO NATURAL que es el de cuidar la familia y los hijos BASE DE LA SOCIEDAD. La mujer era la que ponía coto a los actos violentos y disparatados del hombre en todo sentido usando como arma y estrataegia, el amor que el hombre sentía por ella; pero claro, si para estar con una mujer ahora es mucho más fácil que antaño, y los cortejos y señales de respeto se han ido al tacho gracias a la "emancipación" de la mujer entonces es evidente que quien la tome, tendrá un amor de pacotilla que implicará ningún respeto hacia ella y en execrables casos de violencia demencial.

    Desde mi punto de vista es lógico que esto suceda ya que los niños son criados ya no con dos padres que complemente el desarrollo psicológico del niño porque ¿¡está de moda el divorcio!! Elñ mnatrimonio y7oo la unión para formar un hogar ya no se da en serio y les han metido en la cabeza a las mujeres, vía ideas de emancipación que es posible criar a un niño con un solo padre que se dedique solamente a trabajar; y que le de no cantidad de horas de afecto sino "calidad" de brevísimas horas de afecto ¿a quién diablos se les ocurrió esto de programar para cierto día y en tiempo determinado el afecto, cuando hasta los enamorados mismos necesitan verse el mayor tiempo posible tanrto asi que deciden vivir juntos.

    Entonces qué podemos esperar de un niño que vive con las nanas que port ser de sirvienta (hay que decirlo) está en inferioridad de condiciones frente a los antojos y pataletas del niño, además de no tener el interés o la preparación educativa y cultural de los padres (por algo trabaja de sirvienta) para educarlo como lo harían los propios padres.

    Estoy TOTALMENTE convencido que aquellos golpeadores y maltratadores de mujeres han sido estos niños, huérfanos de hogares separados que han crecido totalmente carentes de afectos o con el afecto en determinados días y horas de tal manera que le ha generado un rencor y resentimeinto que ahora de adulto desfogan.

    Bueno, creo que me extralimité en el comentario, te pido mil disculpas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Por favor, me vais a personar el resto, pero acabo llegar, ver a DRAC y necesito decirle algo...



    Verás DRAC dándote por delante mis gracias y mi gusto al ver cómo te has explayado, meeeencanta Creo que tienes razón en parte, pero sólo en parte.

    No creo para nada que necesariamente el que una mujer trabaje, implique que desatienda o se desentienda de sus hijos, ni condición sine quanum, que uno tenga que quedarse en casa, para ser una buena madre...

    Verás, yo trabajo fuera o dentro, según se mire :-) y te aseguro que se pueden conciliar las dos cosas, trabajo y crianza de hijos. Lo cierto es que eso supone, por un lado renunciar a mucho de lo que te exige el mundo laboral y sobre todo social y aprender a delegar en lo no importante.

    Mi madre por ejemplo jamás trabajó fuera y aunque te aseguro que es una de las mejores madres del mundo, jamás ha compartido conmigo ni la décima parte de lo que yo he compartido con los míos...No sólo es tiempo de estar con los hijos, es DRAC a qué dediques ese tiempo...si tú estás en casa y te dedicas a tenerla como los chorros del oro, a ver telenovelas, a lo que sea menos a ellos, esos niños crecerán tan solos, como los que nunca los ven porque jamás están en casa.

    Supongo que el asunto es priorizar porque en lo que tienes toda la razón y de ahí mi entrada, es que es en la infancia y en la adolescencia donde se marcan las pautas y sí, si un niño no tiene referentes, si crece como una planta silvestre... puede sonar la flauta OK, pero se tienen muchísimas papeletas de que la cosa no vaya bien.

    De todas formas, creo que los maltratadores de libro, no son o no siempre son niños abandonados, creo que más bien son niños con un componente agresivo muy importante dentro de ellos, que repiten patrones de comportamiento que han visto en sus casa o que sin verlos, su inseguridad hace que aflore su agresividad descontrolada, ante el primer síntoma de frustración que sientan.

    Dicho todo esto, creo que es verdad que a todo no se puede en esta vida, te aseguro que antes que nada en este mundo soy madre, una, porque me encanta y otra porque cuando lo decidí sabía el precio que debía pagar y lo asumí, te diría que antes que mujer, soy madre... renunciaría a lo que fuera por ellos, por una razón...si algún día algo no funciona en ellos, no quiero suponer que ha sido por dejar de hacer algo que esté en mi mano, si luego ocurre, al menos quiero tener esa tranquilidad...

    Por lo demás, creo que puede ser tan buena madre/ padre una mujer como un hombre, aun cuando sí creo que por naturaleza y en eso también estoy de acuerdo contigo, nosotras estamos mejor dotadas en general, pero como en todo, la falta de cualidades innatas, se pueden suplir con esfuerzo y ganas... por eso hay padres mil veces mejores que muchas madres.

    La vida es pura adaptación DRAC, sólo los que se adaptan sobreviven y creo que en intentar eso consiste vivir... hoy la vida es distinta y todos tenemos que asumir esa realidad... cada uno desde donde le toca, mujeres y hombre, hijos y padres...tooodo el mundo.

    Otra cosa en la que no estoy de acuerdo contigo y me perdonas, es suponer que porque una mujer esté emancipada económicamente, sea menos respetada, no lo creo en absoluto. Diferente y ahí vuelvo a estar de cuerdo contigo, que una mujer vaya de hombre por la vida. A mi desde luego, para que me enteindas me encanta que me traten de igual a igual en todo, sin olvidar que soy mujer y con los mimos que eso implica, a eso no renuncio, ni creo que deba tener que hacerlo.

    Vamos, que si llega uno y me pega un sopapo en la espalda a lo bestia, por decir algo jajaja...se me va a soltar la mano seguro jajaja bueno no, que eso es me es muy difícil... pero te aseguro que mi cara se lo va a decir toodo:-)

    Fíjate lo que me he enrrollado yo... ¡¡jamás pidas perdón aquí por eso!! al revés...

    Mil gracias por todo y un beso grande.






    Prometo volver pronto y seguir con el resto.
    Un beso inmeeeenso para todos y

    ¡¡FELIZ TARDE!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Siempre he creído en la mujer, como he intentado creer en el hombre.
    He tenido y tengo en mi familia ejemplos de como manejarse con dignidad en la vida.
    Mis tías, mis hermanas,(tengo cuatro), mi madre, mi esposa,
    han sido ejemplo de superación y saberse manejar en su entorno.
    Tambien los varones a su manera.
    En mi juventud pensaba, que para estas alturas de la historia, estos debates estarían superados.
    Sin embargo , no solo no lo estan , sino que se han contaminado.
    De la banalización, de la noñería, de la estupidez que intenta ocultar, el inmenso poder de lo cotidiano.
    Todo ello me produce desasosiego y desesperanza en el ser humano.
    Sobre todo en la mujer, en la que tantas esperanzas había depositado.
    Sin embargo tu escrito, es como volver a sentir, que no todo está perdido, que hay esperanza y gente maravillosa en la que podemos seguir confiando.

    Un fuerte, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me chifla tu cocina!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo y sabes? Cada vez estoy mas orgullosa de ser mujer. Si!! antes no me gustaba...No me preguntes porqué pero asi era,sin embargo gracias a las mujeres que estais pasando por mi vida me estoy sintiendo cada dia mas fuerte y orgullosa de ser MUJER y mas importante estoy empezando a sentirme orgullosa de ser yo misma-Y esta vez no voy a borrar mi comentario...si,si que lo he hecho muchas veces por inseguridad en mi misma.

    BESAZOS REINA ♥

    ResponderEliminar
  25. La historia nos ha mostrado el menosprecio a la mujer y hoy en día el avance en cuanto a sus derechos, a la legalidad y a la igualdad parece consolidado. El maltrato es fruto, en parte, de ese menosprecio, pero también es fruto de la violencia que impera en la humanidad -no solo en la actualidad-.
    Decía Albert Pla:
    "Si hubo una vez gente pacífica y reacia a matar por ideas o patrias..., seguro que los mataron. Lo anormal entre humanos es no matarse, y de ahí venimos todos".
    ¿Educar a los jóvenes? Qué educación intelectual, filosófica y vital van a tener en un país -todos son muy parecidos- donde el telediario consta de cuatro partes: Rajoy y Rubalcaba; accidentes en el mundo; prensa del corazón; el tiempo.

    ResponderEliminar

  26. · Por una cuestión de estética, y economía en el lenguaje (la economía rige todas las actuaciones del individuo) prefiero el uso del genérico, que la gente inteligente detecta facilmente si tras tus palabras se esconde el sexismo o no.
    Me gusta tu recorrido antropologico. Supongo que será cuestión de tiempo que los cerebros tiendan a unificarse, tal vez, evolución pura y dura. Mientras, será deseable que todo no se reduzca a una guerra larvada sino a generar instrumentos de cooperación y reparto del trabajo en forma más equitativa y acorde con habilidades personales.
    Por ahí... irán los tiros... o habrá tiros.

    · RRPP

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  27. ¡MARÍA, pero en qué berenjenales te metes! La ratatouille ¿no lleva berenjena?... Pues eso.

    Llego pelín tarde, y la ensalada templada esta se me ha quedado fría. Voy a ver si soy capaz de darle el punto de calor idóneo.

    Por supuesto que todo lleva su tiempo, pero depende de la potencia del fuego. Si lo pones al uno para cuando se termine de cocer nos pueden las uvas, pero del S. XXX.
    Hay que darle un poquito de caña al fuego, que si no nos eternizamos.

    Claro que no vamos a ser iguales a un hombre en infinidad de cosas, pero sí debemos serlo en derechos.

    Totalmente de acuerdo en que hay que asentar una buena base, y eso se hace desde la infancia, lo que pasa que es complicado cuando parte de los modelos que esos niños tienen no son precisamente un modelo ideal.

    Creo que lo voy a dejar aquí, que para un domingo, y siendo la hora de merendar, tampoco quiero darme un atracón :-)

    Por cierto: el vídeo me encanta. Esa chef es genial jejeje.

    Besos mi, y feliz semana.

    Espero que no te de por meterte de nuevo en la cocina antes de un tiempo prudencial jajajaja.

    ResponderEliminar
  28. Chica, qué bien hablas, pordiosssssss!!!!!!

    Yo creo que el machismo no esta en la forma, sino en le fondo, si bien, si cuidamos la forma en la medida de lo posible, no està de mal, pues es cuestión gratuita.

    Una cosa es el ahorro escrito y otra, es la forma hablada. No creo que un buen uso del lenguaje oral genérico haga daño a madie y, sin embargo, contempla a todo el mundo.

    Un beso, cacho fea!!

    ResponderEliminar
  29. Con la Venia...porque he venío.

    Es un alivio para un hombre escuchar a una mujer lo que tu dices, "Yo no quiero para nada ser igual a un hombre, quiero ser yo y que se me respete sin olvidar, que soy diferente".
    El respeto debiera ser la norma fundamental entre hombres y mujeres. Y aquellas mujeres que sean más inteligentes y trabajadoras que los hombres (que no lo son todas), que pasen a la primera fila.
    El burro de un pueblo decía que en su pueblo son todos Muy Machos, a lo que le contestabamos que en nuestros pueblo eramos la mitad machos y la otra mitad hembras y nos lo pasábamos mejor que en el suyo.

    Supongo que estarás cansada de asistir a actos jurídicos con denuncio/denuncia,incluso con procurador/procuradora, juez/jueza, querello/querella, abogada/abogado, testiga/testigo, acusada/acusado,funcionaria/funcionario,procesada/procesado, etc/eteza. Pero en alguna ocasión se formará un Pollo, digo yo.
    Es que hay que usar muy correctamente el idioma español.

    Así de facil. Besos y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  30. Iguales ante la ley, iguales en derechos y deberes, iguales en respeto, iguales pero diferentes.
    Cualquier cambio debe generar cambios y debemos estar atent@s a que se produzca en un escenario sin violencia.
    La evolución hace siglos que dejó de estar meramente condicionada la supervivencia de la especie, de lo que me alegro.
    Me gustó tu ensalada, mirar la realidad desde otro prisma siempre es bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA MUJER Y DE LA CIUDADANÍA, DE OLYMPE DE GOUGES


    I - La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden estar fundadas en la utilidad común.

    II - El objetivo de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles de la Mujer y del Hombre; estos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y, sobre todo, la resistencia a la opresión.

    III - El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación que no es más que la reunión de la Mujer y el Hombre: ningún cuerpo, ningún individuo, puede ejercer autoridad que no emane de ellos.

    IV - La libertad y la justicia consisten en devolver todo lo que pertenece a los otros; así, el ejercicio de los derechos naturales de la mujer sólo tiene por límites la tiranía perpetua que el hombre le opone; estos límites deben ser corregidos por las leyes de la naturaleza y de la razón.

    V - Las leyes de la naturaleza y de la razón prohíben todas las acciones perjudiciales para la Sociedad: todo lo que no esté prohibido por estas leyes, prudentes y divinas, no puede ser impedido y nadie puede ser obligado a hacer lo que ellas no ordenan.

    VI - La ley debe ser la expresión de la voluntad general; todas las Ciudadanas y Ciudadanos deben participar en su formación personalmente o por medio de sus representantes. Debe ser la misma para todos; todas las ciudadanas y todos los ciudadanos, por ser iguales a sus ojos, deben ser igualmente admisibles a todas las dignidades, puestos y empleos públicos, según sus capacidades y sin más distinción que la de sus virtudes y sus talentos.

    VII - Ninguna mujer se halla eximida de ser acusada, detenida y encarcelada en los casos determinados por la Ley. Las mujeres obedecen como los hombres a esta Ley rigurosa.

    VIII - La Ley sólo debe establecer penas estrictas y evidentemente necesarias y nadie puede ser castigado más que en virtud de una Ley establecida y promulgada anteriormente al delito y legalmente aplicada a las mujeres.

    ResponderEliminar
  32. IX - Sobre toda mujer que haya sido declarada culpable caerá todo el rigor de la Ley.

    X - Nadie debe ser molestado por sus opiniones incluso fundamentales; si la mujer tiene el derecho de subir al cadalso, debe tener también igualmente el de subir a la Tribuna con tal que sus manifestaciones no alteren el orden público establecido por la Ley.

    XI - La libre comunicación de los pensamientos y de las opiniones es uno de los derechos más preciosos de la mujer, puesto que esta libertad asegura la legitimidad de los padres con relación a los hijos. Toda ciudadana puede, pues, decir libremente, soy madre de un hijo que os pertenece, sin que un prejuicio bárbaro la fuerce a disimular la verdad; con la salvedad de responder por el abuso de esta libertad en los casos determinados por la Ley.

    XII - La garantía de los derechos de la mujer y de la ciudadana implica una utilidad mayor; esta garantía debe ser instituida para ventaja de todos y no para utilidad particular de aquellas a quienes es confiada.

    XIII - Para el mantenimiento de la fuerza pública y para los gastos de administración, las contribuciones de la mujer y del hombre son las mismas; ella participa en todas las prestaciones personales, en todas las tareas penosas, por lo tanto, debe participar en la distribución de los puestos, empleos, cargos, dignidades y otras actividades.

    XIV - Las Ciudadanas y Ciudadanos tienen el derecho de comprobar, por sí mismos o por medio de sus representantes, la necesidad de la contribución pública. Las Ciudadanas únicamente pueden aprobarla si se admite un reparto igual, no sólo en la fortuna sino también en la administración pública, y si determinan la cuota, la base tributaria, la recaudación y la duración del impuesto.

    XV - La masa de las mujeres, agrupada con la de los hombres para la contribución, tiene el derecho de pedir cuentas de su administración a todo agente público.

    XVI - Toda sociedad en la que la garantía de los derechos no esté asegurada, ni la separación de los poderes determinada, no tiene constitución; la constitución es nula si la mayoría de los individuos que componen la Nación no ha cooperado en su redacción.

    XVII - Las propiedades pertenecen a todos los sexos reunidos o separados; son, para cada uno, un derecho inviolable y sagrado; nadie puede ser privado de ella como verdadero patrimonio de la naturaleza a no ser que la necesidad pública, legalmente constatada, lo exija de manera evidente y bajo la condición de una justa y previa indemnización.




    Enhorabuena María, es un orgullo leerte

    ResponderEliminar
  33. y vendrán vestidas las palabras,
    de arrobas, guirnaldas y abalorios,
    como viene la injusticia disfrazada,
    de la lucha que oculta los despojos,
    que son fruta del árbol de la nada,
    el que viste en sus ramas sólo oro;
    y vendrán vestidas las palabras...y no me convencerán;
    si no me convence la mirada...con la que vistieron sus ojos.

    un fuerte, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Querida María:

    No tengo tiempo ahora de leer los comentarios, que seguro serán muy interesantes. Como siempre me pasa con tu blog, habré de regresar a leer con más calma.
    Ante todo, mi enhorabuena por este análisis tan serio de este tema en el que estoy de acuerdo contigo en que se trata de forma absolutamente superficial por quienes se supone que velan por la igualdad de géneros.
    Te doy la razón en que todo nace en la cuna. Creo que se debería invertir el 80% del presupuesto por la igualdad en educación.
    Yo creo que el maltrato no nace de los genes ancestrales que no se pueden controlar sino de genes de personalidad de cada cual.

    ...

    Bueno, sobre esto habría mucho que decir... Vuelvo en cuanto pueda.

    Besos y FELIZ SEMANA:)

    ResponderEliminar
  35. Me encanta escucharla signorina , pero también me encanta interpelar...

    Cuando compara el comportamiento de la naturaleza está muy bien, pero, , desde que un señor dijo que la mujer era el pecado hace mas de 2000 años no han levantado cabeza, por no hablar de otros territorios, que en vez de alarmarnos lo llamamos su cultura “ su terror cultura” lo llamaría yo al uso y costumbres sobre las mujeres..

    Pero solo voy a comentar de nuestro país: Desde que un “Gen “ Sin duda toxico, de unos republicanos, les darían voto a las mujeres, para que dejasen de pedir permiso al marido después de a su padre, como si de disminuidas mentales , fueran tratadas.

    Hasta nuestros días, que un señor de derechas centrao “ Gallardón” dice que va a hacer una ley nueva para el aborto, que impida de la violencia ejercida por seres con este, Gen maligno, casi , casi obligue a la mujer a abortar y ser libres, incluso a decidir.

    Cree usted que se a avanzado mucho? Cuando la Madre iglesia culpa de las muertes de Genero, maltratos y palizas, a la libertad de la mujer, por salir de su casa. Trabajar, independencia, frivolidad ¡!!
    Piensa de veras que van demasiado deprisa!!

    Cuando la derecha y las mujeres de derechas( también algunos/as de izquierdas) piden seguir siendo mujer de su casa
    “ pero que cojones es eso”
    Todo esto es pánico, miedo, terror y por supuesto que sabes a que..
    A peder poder en el mundo y en sus decisiones. El espacio de poder se ocupa siempre.

    Y si permiten que las mujeres tengan libre albedrío, se desarrollen , se equivoquen, hagan burradas, excesos y aprendan de sus errores, serán tan poderosas como los hombres. Se llama ::: IGUALDAD .

    Y pensando por que tengo la necesidad de explayarme tanto en su post, también he encontrado mí respuesta.
    Es que la encuentro tan preparada, agradable y listaaaaaa.
    Que es mí manera para que una mujer así, me preste atención unos momentos.Prego!!

    Gracie signorina!!

    Baci tanti

    Sicilia

    ResponderEliminar
  36. ...................oooOooo...............

    ¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!

    Iguales y distintos, pero todos a gusto...
    ¿No os parece que sería un maravilla?:-)


    ...................oooOooo................



    Jajaja BIXEN

    No creo que las mujeres queramos ocupar el lugar de los hombre, te aseguro que yo no, en todo caso al lado, que es distinto. La mano de la mujer puede mecer la cuna y hacer muchas otras cosas, nada es exclusivo, ni excluyente y sí, deberíamos usar todos nuestros poderes para estar todos mejor, porque somos mágicos :))

    ¿Sabes que eres el único monárquico en ejercicio que conozco? jajaja porque me temo que en los tiempos que corren BIXEN, cada vez menos gente quiere que le gobierne, ni rey, ni reina y conste que yo soy de las que no me molesta... dejémoslo ahí:-) Nuestras historia BIXEN, da ganas de llorar, mejor no mirarla más que para aprender y que no se repita...

    Un abrazo y gracias.

    ...............


    Muchas gracias XAVI, es usted muy amable jaja

    ¡¡Prepara la manga que voy con el primer cuchillo!!:-)

    Un besito XAVI y feliz día.

    ................


    Gracias MYR bonita,

    la educación y el respeto son las bases de toda convivencia, dentro de casa y fuera de ella, a veces algo tan fácil es increíble lo difícil que resulta. Lo cierto es que precisamente porque todos somos diferentes o aprendemos de una vez esto o no habrá paz, ni dentro, ni fuera de casa.


    Un beso inmeeeeeenso cielo y feliz semana.


    ....................



    Tienes razón, FRANCESCA, todo lo que se refiere a la prehistoria de la humanidad no dejan de ser teorías, sólo juego con una posibilidad que explicaría el por qué cuesta tantísimo asumir ciertos roles en algunas personas.


    Pero aun cuando peguemos un brinco enorme en la historia y nos vayamos a los primeros vestigios constatables, desde Platón que hablaba de educar diferencialmente a los hombre para que pasaran a formar parte del estamento de los filósofos, militares o artesanos y aun cuando curiosamente propugnaba la igualdad de sexos y no admitía a las mujeres en sus clases... hasta Fray Luis de León con su “perfecta casada” para educar a la mujer en su papel de esposa y madre... buufff ¿te das cuenta? jajaja la historia de la humanidad está plaga de ejemplos en los que el rol de la mujer y el hombre han sido definidos, marcados y establecidos...metiéndo a la mujer en una jaula como a un pájarito tontito...

    Con esto, lo único que intento decir es que olvidar la historia pretendiendo que un comportamiento novedoso se asuma desde ya, sin fricciones, es ser un inconsciente y únicamente llamo la atención sobre este hecho.

    Forzarlos o imponerlos por la vía de la saturación, creo que sólo agudizará los conflictos... hay que engrasar el camino, para deslizarnos todos con más facilidad... evitando los patinazos:-)


    Sobre todo FRANCESCA asumir que la agresividad y su manejo es esencial para conseguir armonizar la convivencia entre los humanos, no sólo mujeres y hombre... en general.

    Por lo demás, creo que aun cuando en general cada sexo está más dotado que el otro en según que cosas, tienes tooda la razón es que... en ningún caso, debería limitarse ni mediatizarse la participación de mujeres y hombre en cualquier terreno, laboral, deportivo, cultural o del tipo que sea... cosa que a veces ha sucedido, no sólo por sexismo, también por paternalismo mal entendido.



    Bienvenida, un gusto tenerte aquí, gracias y...

    Un beso FRANCESCA.

    ResponderEliminar
  37. MARINEL, nade se extiende más que yo, así que por favor... como en tu casa.

    Yo creo que la mayoría, al menos lo intentamos MARINEL...en el fondo, es verdad y a eso voy, todo llevamos demasiado arraigado algunas costumbre que instintivamente nos salen, pero te aseguro que en mi caso, que somos tres hermanas y un hermano, siempre hemos sido todos igual para todo aun cuando debo reconocer que mi madre es muy muy machista jajaja pero no en hacer diferencias, lo suyo siempre ha sido por devoción jajaja yo tengo una pareja y en cuestión de deberes y responsabilidades, sieempre han sido iguales... y sí, creo que de lo que se trata es que todo el mundo haga lo que tenga y deba de hacer sea cual sea su sexo...


    A mi me parece precioso ver a los padres con sus niños en el parque o encontrármelos en el patio de luces tendiendo la ropa o de compras en el super, todo eso cada vez es más habitual y además... jajaja desde luego lo de la casa la mayoría seguro que lo hacen por ejemplo hasta mejor que yo jajaja que soy una chapuzas jajaja En fin, que a poco que nos quitemos las tonterías de la cabeza, no es tan difícil.


    Donde me refiero que debemos ir despacio es con el tono beligerante y exigente, en la saturación de meter todo lo femenino por los ojos, me da igual en le idioma o donde sea, en colocarnos la agresividad como bandera para hacernos ver más, eso es lo que creo que es un error... yo no quiero eso, ni pienso jugar a eso.

    La violencia en el hogar, como toda violencia es difícil de erradicar, pero puede prevenirse y puede tratarse, eso es lo que creo que olvidamos y también olvidamos que en situaciones límite, hombres y mujeres al final si no racionalizamos las situaciones, somos animales y eso es así de triste...siempre.

    Un beso muy grande MARINEL y feliz semana.


    ................


    Gracias APOLONIA bonita, mil gracias a ti por todo.

    Un beso muuy grande.

    ..................


    FLOR-I cielo, a veces no sé ni lo que me sale aquí así que jajaja ten cuidado cuando bucees porque ni yo sé lo que hay en el fondo de todo...

    Verás, yo creo que todo se puede cambiar, de hecho creo que todos queramos o no estamos evolucionando constantemente, sólo que algunos lo hacen a un ritmo y otros a otro, unos van aprendiendo y me temo que otros desaprenden... se trata de no forzar las maquinarias que por la razón que sea o nunca han aprendido o les cuesta aprender. Pero creo que en relaciones humanas como en todo hay que aprender si instintivamente la cosa no funciona.

    Me temo que con todo lo listísimo que somos para algunas cosas, emocionalmente hay mucho borrico por el mundo, borricos incluso... con doscientos títulos universitarios que en esto... da igual, la de datos que tengas en le cerebro... a toda esta gente hay que pillarla de pequeñitos para reprogramar su cerebro, tala labor es la que no se hace... ni en le trato a la mujer ni en mil aspectos de la vida, por eso luego pasa lo que pasa.

    Es como para cualquier otra cosa en la vida, hay quien toca de oído y hay quien aun yendo a un conservatorio tiene una zapatilla por oreja, pero con tiempo ese mal oído se educa y eso es lo que creo deberíamos hacer... educar a todos los oídos que no funcionan para que en vez de ruidos, escuchen música:-)

    Y sí que te explicas cielo, porque tú has nacido con un oído estupendo de serie por eso todo esto resulta incomprensible para los que tenemos la suerte de escuchar música preciosa desde siempre FLOR... ¿tú crees que me entenderás lago? jajaja porque me estoy pasando de metafórica me temo:-)

    Y sabes una cosa FLOR... estuve a punto de poner al final de la lista... no amor, pero sí cariño... sólo que me parecía que se me iban a echar encima los que me acusan de exceso de glucosa siempre, pero sí... sin duda, sólo con cariño se evoluciona y se consigue lo que sea en esta vida con la gente, hasta los más bestias reaccionan al cariño, sin duda bonita.

    Un beso inemeeeeeeeenso FLOR espero que hayas tenido un finde fantástico

    Muaaaaaaaaaakss preciosa... luego me paso ¿Ok? :-)

    ResponderEliminar
  38. DRAC, otra vez gracias:-)

    ...............


    Hola IZARA qué gusto me ha dado verte por aquí.


    Se nota que eres una persona sensible y una persona así, es imposible que no sienta a la mujer igual, que no sepa valorarla y como cuentas de las mujeres que te rodean, quererlas e incluso admirarlas.

    A mi me parece que a poco que abramos los ojos, todos tenemos al menos una madre y sólo por eso y por el cariño que se les tiene, porque te han dado la vida, cualquier hombre debería saber apreciar lo que ha vivido con su madre, en las mujeres que luego se vaya cruzando. Pero la vida a veces es demasiado complicada y cada uno evoluciona a su manera.

    No me puedo explicar algunas reacciones de los seres humanos, pero somos seres complejos y como tales una caja de sorpresas, la mayor de todas, nuestro cerebro, es la menos conocida de todo nuestro organismo y curiosamente de su buen funcionamiento a todos lo niveles depende no sólo nuestra vida, si no nuestra felicidad y ya ves tú... lo poco que cuidamos la parte emocional... nos duele el meñique y corremos al trauma y andamos arrastras con la cabeza y nada... seguimos hechos un asco sin curarnos...

    Nunca hay nada perdido IZARA, estamos rodeados de gente estupenda a poco que abramos los ojos... a veces sólo es cuestión de eso, de querer ver de verdad lo que nos rodea.


    Un beso grande y mil gracias por pasarte.


    ................



    Vaya comentario más bonito me has dejado LOLI graaaaaaacias.


    Me ha parecido toda una confesión, así como que por fin has despegado de donde fuera y ya revoloteas segura jajaja como cuando los pajarillos saltan del nido y se sostienen:-)


    Sé que has pasado por muchas cosas LOLI y a veces justamente es eso, el bagaje que cada uno llevamos encima es el que nos hacer perder la confianza en nosotros mismos, la autoestima, la seguridad y nos convierte en un puntito insignificante al que todo el mundo puede borrar. Seguramente si todos prendiéramos a querernos un poco más las cosas nos irían mejor a todos... a mi desde siempre siempre me ha encantad ser lo que soy jajaja yo siempre me he querido mucho, porque siempre he tenido la grandísima suerte de ser muy querida, por eso lo he tenido facilísimo... y al final se trata de eso, de que todo el mundo sea apreciado, querido y tratado con todo le respeto del mundo.

    Me alegro muchísimo de que te sientas así LOLI, pero además...

    ¡¡Cómo no vas a estar orgullosa de ser mujer!! jajaja si somos las mejores con mucho:-)

    Un beso inmeeeeeenso cielo, espero que todas tus cosas vayan mejor bonita

    Muuuuuuuy feliz día LOLI ¿viste lo que te dejé en lo de las flores? ...para que no te ataquen las pelujas:)) Muaaaaaakss

    ResponderEliminar
  39. Bienvenido PITT TRISTRÁN ¿tú nombre es por leyendas de pasión?:-)


    Meeeeencantó esa película jajaja
    Justamente tres hombre y una mujer... ¡¡vaya historia más preciosa!!:))

    Y sí, tristemente la historia no nos ha tratado demasiado bien me temo, aquí he intentado bucear en lo que podría explicar alguna de las causas de la raíz del problema, no deja de ser una elucubración más sobre lo que efectivamente tú apuntas, una forma de violencia más del mundo violento en el que vivimos... precisamente por lo que apuntas entre otras cosas, parece que sólo nos rodea violencia, nos recreamos en la violencia y comemos cenamos y desayunamos violencia por todas partes... por eso esto ..jajaja quizá debiéramos cambiar de menú a ver si hacemos mejor la digestión, hombre y mujeres juntos en amor y compañía.


    Un placer tenerte por aquí Brad...PITT T :-)


    Un abrazo









    Y por ahora, debo dejarlo aquí...

    Un beso grande a todos los que quedáis y muchísimas gracias... ÑOCO, ASUN, FLOWER, ATA, PILAR, ANÓNIMO, ARTADI, DALT y SICILIA.






    Da igual si hablamos de sexismo, racismo o clasismo...todo bicolor que encierra mil colores que nunca vemos...y deberíamos.

    Os dejo esta que me gusta mucho...
    “...Las teclas del piano son en blanco y negro,
    Pero suenan como un millón de colores en vuestra mente...”

    ¡¡¡ MUUUY FELIZ DÍA PARA TOD@S...
    IGUALIT@S DE A GUSTO ¿OK? !!! :-)))

    ResponderEliminar
  40. Gracis, querida amiga, por tu comentario en nuestro blog. Pitt no tiene en su origen semejanza con el actor.
    Conozco la bella película "Leyendas de pasión" pero: tres hombres y una mujer, no es el caso, más bien...
    Si sigues nuestro blog descubrirás la frivolidad de Pitt, su poco seso y el romanticismo y vanidad que posee.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Hola María. ya te echaba de menos. Si que es un saco de pensamientos, los tuyos. Dejando a un lado a homo antecesor, que tiene que ver mucho en esto y del que desconocemos bastante, por no nombrar a Habilis y Neardental. Yo por la parte que me toca, hago comida, atiendo lavadoras, y demás tareitas de la House. Hay que ir despacio, ahí estoy contigo, es fastidiado salirse de la carretera. Hay mucho que elaborar, muchos hábitos que cambiar y no hay porqué estrellarse. Todo es cuestión de dosis y de sentido muy común, que, aunque no convence a muchos/as, es así. Hay una fase de nuestras vidas, donde se enderezan los roles, el respeto, la convivencia,el entendimiento, que se ventila de cualquier modo....Luego es difícil de reconducir. Voy a parar porque he de hacerme la cena. . .. . . . .

    un beso. grande.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡¡Plas,plas,plas!!Más alto sí ,pero más claro no ,María.
    Bravísimo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Maria, yo es que la guerra de sexos me parece una "tonteria" somos personas y unos desempeñamos un papel en la vida o dos pero eso no es lo importante creo yo. De todas formas yo me quedo con algo que has puesto (si soy raro, con todo la chachara que has puesto y va este y se fija en esto) ¿que es la anomia? me encantan los palabros y este lo es por lo menos para mi, me has echo buscar su definicion y no dudes que alguna vez lo usare en algun post. Un besazo.

    Juan R.E.

    ResponderEliminar
  44. Personalmente lo de la incursión política, que es como creo que se puede denominar a esa tendencia pintoresca de no utilizar los genéricos que suenan a masculino, me parece, así a la pata la llana una paparruchada, propuesta por gentes de poca imaginación que lo basan todo en el ruido: me declaro contrario a esa imposición, como lo hago con palabras que no se pueden leer en castellano, como por ejemplo Girona, ya que lo más parecido sería escribir Yirona, si lo que se pretende es reflejar, más o menos, su forma fonética. Al César lo que es del César y a los académicos, lo que lo suyo, la lengua.

    Naturalmente que los derechos de la mujer son iguales a los de los hombres –qué te voy a decir a ti, señora togada-, así se recoge en cualquier carta que verse sobre ello. Lo importante es que se cumpla esa igualdad o que se haga cumplir.

    Pero, sobre todo, lo que creo más importante es que nos concienciemos de que todos pertenecemos a la misma especie. Una especie que ha llegado donde estamos gracias a un reparto de roles, sin el que no podríamos haber evolucionado de la misma manera; pero que una vez alcanzado cierto grado de desarrollo, gracias a todo lo que juntos hemos conseguido, ya no es de recibo que los beneficios queden sólo en una parte, ya que el mismo sistema creado permite que no tenga que ser así obligatoriamente.

    Bueno, María, aquí me quedo porque, en síntesis, creo que es lo que pienso sobre el tema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Siguiendo tu razonamineto, me parece curioso que de esa dicotomía en la que vive la mujer tu concluyas que descoloca al hombre, incluso hasta el punto de generar violencia, si no te he entendido mal, y en cambio no subrayes lo que supone de esquizofrenia para la propia mujer que huyendo del rol tradicional no ha encontrado un territorio propio donde asentarse.
    En realidad lo que hay, en unos esos movimientos cíclicos de la historia, es un desprecio a los valores masculinos identificados como negativos frente a las hipertrofiadas virtudes femeninas. Ninguno de los dos sexos sacará nada positivo de esta mixtificación.

    ResponderEliminar
  46. Ves? no recuerdo por qué llegué hasta ésta cocina...pero sí por qué me quedé en ella. ERES TREMENDAMENTE DIDÁCTICA, cuando te lo propones.

    Y con ésta entrada lo has logrado. Has realizado todo un ensayo sobre la igualdad que debemos tener entre hombres y mujeres pero respetando siempre aquello que nos une, que precisamente es lo que nos diferencia!

    Este valor lo trabajamos mucho en la escuela: "iguales pero distintos", es decir, podemos ser hombres y mujeres (de hecho, es lo que somos), podemos ser negros o blancos, altos o bajos, rubios o...., podemos ser católicos o ateos, pero.....si somos humanos, SOMOS IGUALES, ante la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    Si somos españoles, chinos, italianos...somos IGUALES ANTE SUS LEYES y, por consiguiente, tenemos las mismas OBLIGACIONES.

    Y todo esto no significa que yo deba pensar u obrar IGUAL que lo haría un hombre. Eso es imposible, y lo es, por el mero hecho de que soy mujer. Mis propios genes, tienen estructuras diferentes...yo no puedo quedarme quieta mirando la tele sin hacer algo más a la vez! y por supuesto, no puedo levantar veinte kilos de peso por mucho que lo practique, ni cazar un mamut o un conejo. No son ésas mis habilidades, aunque si las tengan muchas mujeres, IGUAL, que hay hombres que tienen muchas habilidades femeninas.

    Somos estructuralmente diferentes, pero siempre IGUALES ANTE LA LEY.

    En cuanto a que por razones del lanzamiento de la mujer al mundo laboral, se han llevado a cabo muchos cambios a los que aún no se han adaptado los hombres, yo añadiría que todavía no hemos comprobado los efectos provocados por ésas causas. aunque ya hemos comprobado lo que está sucediendo en las familias, cambios estructurales, pérdidas de valores, etc.

    Vendrán más, muchos más efectos derivados de ésta causa...

    Y recordemos: IGUALES PERO DIFERENTES.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  47. Estoy realmente saturado de todas estas discusiones que aparecen de vez en cuando sobre las denominaciones en masculino o femenino o neutro... sobre todo, porque son inacabables, y porque siempre habrá gente dispuesta a ofenderse. Siempre... Aunque pongas la arrorba, aunque digas -os y -as, incluso aunque pongas -as para todo/a/@.
    La gente dispuesta a indignarse es una fuerza de la naturaleza contra la que es imposible luchar. Sólo hay que esperar que se extingan ahogados en su propia discusión sin final

    ResponderEliminar
  48. .................oooOooo................

    ¡¡BUENAS TARDES A TODOS!!
    Lo siento, he estado algo liadilla :))

    ..................oooOooo.................




    Pienso como tú ÑOCO,
    eso de duplicar hasta la extenuación aes, repetir en masculino y femenino una palabra y fabricar artificialmente un idioma para evidenciar en él la presencia femenina, ni es práctico, ni lógico, ni creo que sirva realmente para nada...como si ahora obligaran a los hombre a llevar faldas...jajaja pues vale:-)

    Creo que la normalidad, es lo deseable en todo y se alcanza cuando, algo deja de excepcional o raro...Que la libertad y la igualdad de la mujer sea algo tan normal y asumida, como la del hombre... sobre el papel existe, en la realidad, aun falta... poco a poco si todo el mundo se sitúa sin estridencias, se alcanzará...

    Como tú dices, compartiendo tareas y responsabilidades de la manera más equitativa posible, acorde con las habilidades y circunstancias de cada uno.

    Muchos besos ÑOCO ( vas a tenerme que pasar el traductor de siglas:-)
    MPVP & MPVP ...

    ..................


    Jajaja ASUN /SUN ¿Ratatuille berenjena? ¿esa no es la musaka? :-)

    Tienes razón... pero justamente por eso esta entrada...parece que va todo lento porque nos falta perspectiva histórica, a un lado más de 2.000 años y al otro cuatro días y medio...de pronto me ha parecido que con le feminismo pasaba como con los nacionalismos... pasamos de aniquilar el derecho a la diversidad, a meter esa diversidad sí o sí a macha martillo... sólo digo que calma y sin dejar de evidenciar la necesidad de ser iguales, ante lo ley lo somos, las mentalidades cambiarán como todo con tiempo...en las cabezas es donde hay que empujar para que conceptos ancestrales de hombre y mujer evolucionen y ahí, sólo con educación e incluso en su caso tratamiento, las cosas se arreglan.

    ¿Es chulo el video verdad? me encanta esta Collette... ¡¡ya quisiera yo tener ese remango y sobre... todo ese acento taaaaan bonito!! jajaja
    Ya sabes ASUN que lo mío son los experimentos, en la cocina y donde sea ... renovarse o morir :))

    Un beso inmeeeeenso bonita y muy feliz día.

    .................


    Justamente por eso todo esto FLOWER cielo,

    me temo que estamos siempre en la superficie... festejos, aes, soflamas exaltadas
    y del fondo del asunto no se ocupa nadie...

    Creo que la mentalidad de la gente va a diferentes ritmos, a los que hay que empujar es a los que por la razón que sea les cuesta, asumir la realidad de la mujer en todos los campos. Y sea como sea, desde la infancia por este y cualquier tema de convivencia, enseñar a controlar la agresividad a los niños desde que lo son... si invertimos en eso, en el futuro nos evitaremos muchísimos sustos.

    mil besos cacho guapísima jajaja muaaaaaaaaaaaakss gigante FLOWER.

    ResponderEliminar
  49. Creo que lo vemos igual ATA,

    a mi eso de la paridad por ejemplo, me parece un arma de doble filo...a veces parecemos tullidas a las que se nos tiene que ayudar a andar... eso no me gusta nada... pero hay excepciones...


    Verás, ni hacernos hueco por ser mujeres antes que a hombre que lo hagan mejor, ni que por ser mujeres tengamos que demostrar más que un hombre...la cosa es sencilla, ver el trabajo de cada uno y lo que hace o deja de hacer cada uno y olvidarse de la cara:))

    Sólo hay algo en lo que considero que salvo que se nos ayude, jamás tendremos las mismas posibilidades... y es con la maternidad. Ningún empresario contrata a una mujer antes que a un hombre, porque sabe que si se queda embarazada, los cuatro meses no se los quita nadie y después, el peso de los hijos siempre suele limitar su disponibilidad... aquí sí que necesitamos ayuda, es el único ámbito donde se tiene que apreciar la diferencia y salvarla... en lo demás no.

    Y no, no creas que en los juicios veo demasiado eso de a/o, más bien nada... los abogados somos bastante pedantes en sala y si además, nos ponemos a duplicar palabras... te aseguro que los juicios sería mortíferos de necesidad...

    No voy a caer en tu trampilla ATA ¡¡mira que eres malo!! jajaja

    Muchos besos para ti también y que tu semana vaya perfecta.

    .................


    Me alegro que te haya gustado PILAR,


    si te digo la verdad, creí que tú ibas a ser una de las que quizá no estuvieras muy de acuerdo... algunas personas que no han comentado pero lo han leido me lo han dicho... en le fondo, creo que cualquier mujer quiere lo mismo que tú dices y todas decimos... en lo único que creo variamos es en la forma de pedirlo y en los motivos que generan la violencia entre la lucha de sexos que a mi, al final, porque lo veo a pie de obra, es lo que más me preocupa...

    La evolución está en marcha, el proceso de esa evolución es lo que debemos asumir y controlar, para que el precio que paguemos sea el menor posible... al menos en vidas.

    Un besito PILAR.

    ..............


    Gracias ANÓNIMO, muy ilustrativo lo que has pegado.

    No tenía ni idea de la existencia de unos derechos específicamente recogidos para la mujer y he visto además que más menos coinciden con la revolución francesa... eso está bien... siempre hubo adelantados a su tiempo. Lástima que más de 200 años después, haya muchos que viven aun en la época de Luis XVI:))

    Un placer tenerte por aquí, seas quien seas.

    ................


    Mmmm ARTADI ¡¡otra joyita de las tuyas!! mil gracias.

    Es justo lo que creo que dice tu precioso poema... de poco vale llenar las palabras de arrobas, aes y demás de poco vale que en la forma se pretenda barnizar todo de femenino si en le fondo pervive el machismo, perviven los prejuicios, las diferencias y ahí justo en ese fondo no se trabaja.

    Es cierto que la mirada lo dice todo, a veces más que mil palabras... en muchas ocasiones me han llamado abogadA, letradA y he sentido un machismo terrible, justamente por el rintintín con el que han usado esas palabras y por el contrario, usando en masculino la palabra de mi profesión me he sentido súper a gusto con la persona con la que estaba hablando... está bien cuidar la forma, pero antes que nada y sobre todo lo que importa es el fondo, en este tema y en cualquiera.
    Es como ocurre con alguna fruta, preciosa por fuera, la pruebas y no sabe a nada:))

    Un beso grande ARTADI y sé feliz, lo mereces.

    ResponderEliminar
  50. Quizá tengas razón DALT,


    quizá esto de irme tan atrás no sea más que una bobada mía, sólo he intentado apuntar una explicación al por qué a algunas personas les cuesta tantísimo adaptarse a los cambios en relación a la igualdad de sexos.


    Veo demasiadas veces muy de cerca el maltrato que sufren muchas mujeres, me he preguntado mil veces por qué sucede y en el fondo de casi todas esas situaciones siempre hay un componente enorme de visceralidad, de falta de control de la agresividad. No sé si es la personalidad con o sin componente genético, eso no lo sé...pero sea cual se la causa, para por reeducar y en eso creo que estamos de acuerdo. Se deberían invertir todos los esfuerzos en esto y en no colgarse medallas con campañas mediáticas que quedan perfectas, pero no van al fondo, ni resuelven nada, en realidad.


    Se hacen campañas para denunciar el maltrato y luego no hay forma de proteger a una maltratada..para empezar de ella misma, que ni sabe que lo es.

    Si te fijas, siempre es igual, los maltratados casi siempre son en menores de edad, mujeres, ancianos y débiles de carácter, que no siempre es la fortaleza física la que manda.


    En muchos casos la manipulación, que es otra forma de maltrato se produce entre iguales físicamente hablando pero no emocionalmente, hay ahí otro agujero negro que nadie mira y me temo que tan importante como el maltrato físico e igual más dañino y se da, tanto en mujeres como en hombre.

    Cuando quieras cielo.

    Un beso grandísimo DALT y mil gracias por andar cerquita:))


    ...................


    Me parece bien SICILIA,
    tú interpela lo que quieras, esta es tu casa :-)

    Veamos SICILIA, en ningún momento he dicho aquí que se deba seguir bajando la cabeza como en el pasado, sólo he constado un hecho objetivo y es que durante miles de años, el rol de mujer y hombre ha sido el que ha sido y que en poquito tiempo todo eso ha cambiado.


    No soy científica por tanto no sé si efectivamente hay un componente genético en algunos comportamientos, simplemente he apuntado esa posibilidad, que puede o no ser correcta.
    La historia de la humanidad, la naturaleza misma es una lucha constante de fuerzas contrarias y lo que creo es que deberíamos a entender que mejor si son sinérgicas, que contrapuestas. La cosa ha ido así, primero la ley del más fuerte, después se ha impuesto la lucha de clases y ahora ahora sin terminar esa, estamos en la sexos, razas, culturas... habrá alguna forma de reconducir todo esto y no pasarnos la vida a mamporros limpio, digo yo...

    La evolución para que se perpetúe en el tiempo debe ser aceptada por todas las partes, en el momento en le que alguien se revela, surge el conflicto, se para e incluso se retrocede en el proceso... el conflicto puede generar cambios positivos, pero a costa de muchos daños colaterales, eso es así siempre.

    Intentar evitar esos daños es de lo que se trata, la ceguera y la obcecación en que sólo por la fuerza se consiguen las cosas creo que es un error, a veces no hay más remedio, pero sólo a veces y en último extremo.

    Sólo digo que si averiguamos la raíz del rechazo por parte de algunos y reconducimos ese comportamientos agresivo contra el otro sexo, a lo mejor la cosa es más fácil... no por la vía de la saturación, por la vía de la comprensión y el consenco que lleva más tiempo, de acuerdo, pero sin duda es la única efectiva y que vale al final.


    No sé SICILIA, es de agradecer todos los logros conseguidos con el sacrificio de muchísimas mujeres, pero sentadas las bases de lo esencial por ellas, ahora toca profundizar y no perdernos en batallas tontas de aes , @ y cosas por el estilo...
    Esto es lo único que intento decir aquí...aunque haya sido de una forma tan confusa... yo soy así, un revoltijo y eso me es inevitable :-)


    UIn besito, mi querido sindicalista y... cuando emprendas tus guerras ... recuerda reducir al máximo los daños colaterales... ¡¡¡muuucha suerte!!!
    Por ti y por todos...

    ResponderEliminar
  51. Mmmmm no he entendido demasiado bien tu comentario PITT TRISTRÁN, no sé si tu nombre viene o no de esa peli.

    En todo caso gracias a ti por pasarte y sí, naturalmente que sí, siempre que pueda nos leeremos :-)

    Feliz día

    ....................


    Jajaja Buufff MARCELO, no lo sabes tú bien.


    Quien me regaló este blog, porque en mi caso fue un regalo, me conoce de maravilla y por eso le puso este nombre que yo he conservado... mi cabeza es así una olla exprés completamente...y por eso me salen estos revoltijos que me salen... todo esto, es el vapor que aligera la presión de mi cabeza ¿sabes? :-)
    Me alegro muchísimo que tú formes parte de los evolucionados sin problemas jajaja se te nota en la sensibilidad que reflejan tus fotografías... creo que jamás una persona sensible podría ser ni sexista, ni racista, ni agresiva de ninguna forma contra lo diferente, a lo mejor ese es otros camino... educar la sensibildad de la gente que creo se puede también, como el oido o el paladar... todo es educable ne esta vida y ahí es donde yo voy... no perdernos en las tonterías de la forma o en todo caso no sólo en eso e ir a la raíz de la planta:-)

    ¿Te salió rica la cena? jajaja seguro que sí:))

    Otro beso grande para ti MARCELO.

    ...............

    Gracias MORGANA cielo jajaja aplausos devueltos para ti...igual de cariñosos:))

    Y un beso inmeeeeeeenso bonita.

    ...............


    jajaja JUAN RE ¡¡nada de tontería!! graaaacias.

    Me encanta que me preguntes, yo lo hago toooodo el tiempo...

    Aquí en los blogs he aprendido montón de palabras que jamás había escuchado, me gusta muchísimo aprender palabras nuevas y te diré que la palabra ANOMIA es tan nueva para mi, como para ti... verás supongo que si la has buscado habrás visto que es un término sociológico que se refiere a la falta de normas y la incapacidad de algunos individuos de comportarse en sociedad de acuerdo con lo correctamente establecido, con lo que se espera de ellos y lo que moral y socialmente se entiende por un comportamiento adecuado... algo así como una desviación individual... en este caso, los individuos que no son capaces de comportarse de igual a igual con las mujeres aceptando su cambio de rol en la sociedad.

    Si un día te la leo, me encantará. Es como cuando a alguien le regalas algo y se lo ves puesto... notas que has acertado y eso gusta. Así que me siento como si esta palabra te la hubiera regalado yo, por la parte que me toca, tooda tuya JUAN:-)

    Un beso grande y muy feliz tarde.









    Y... me temo que llego hasta aquí,
    me tengo que ir a comer:)

    Quedáis poquitos, enseguida vuelvo.
    Muchísimas gracias y un beso grande JUAN MSM, DR KRAPP, MASC y MIGUEL VAQUERO....




    Esta para vosotros..
    Para empezar..
    ¡¡ haale nos vamos al súper juntos !!:-)



    ¡¡ MUUUY FELIZ TARDE PARA TODOS !!

    ResponderEliminar
  52. Eva dijo…
    Queridísima amiga, estoy de acuerdo contigo, las mujeres no queremos “ser igual” que hombres: tener que afeitarnos todas la mañanas, tener una pitulina que sube y baja,… estamos “orgullosas” de tener la regla, la menopausia… ¡y muchísimo menos queremos las dos cosas a la vez, menopausia y la próstata! lo que queremos es un “trato igualitario”, me puedo imaginar que las personas de color cuando hablan de igualdad y luchan por ella, su intención no es ser blancos, si no un trato igualitario, aunque sea para una chorrada tan grande como sentarse en la parte de adelante en el autobús. Hay tantas cosas en las que me gustaría que, no sólo a mí y a mi entorno, si no a todas las mujeres y gente de otras razas nos dieran un trato igualitario…
    A pesar de que en la actualidad seis de cada diez titulados universitarios son mujeres, y que sus calificaciones superan a las de los hombres con creces, apenas el 15% de los catedráticos tienen nombre femenino y tan sólo hay 11 rectoras en las 77 universidades españolas.
    Eso de que acabar la carrera, doctorado master y volvernos tontas de baba sea todo uno es un una putadita.
    ¿Por qué los grandes, jefes y famosos chefs son hombres? ah! Porque las mujeres no saben ni han sabido cocinar nunca.
    Creo que las matemáticas no es tu fuerte, ¿ cuánto tiempo es un lustro? hemos dado un giro de 90º a la vista y 45º en la vida cotidiana .¿Desde cuándo existe el “hombre? 200.000/100.000/25.000 años más o menos, Jo María, que velocidad! En el siniestro total ¿ no habrás confundido la velocidad con el machismo? .
    “ Yo no tengo queja, mi marido es muy bueno me ayuda mucho en casa”
    Yo preferiría ayudarle él
    Recuerda a Darwin nuestra capacidad a los cambios como cualquier animal, se desarrolla de acuerdo con sus necesidades de supervivencia, incluso los genes, cuando los hombres machos las necesitan, las desarrollan igual.
    Cuando ibas a un supermercado siempre había cajeras, sólo cajeras, ahora con la crisis, mira que bien se han adaptado, ya empieza a haber unos cuantos cajeros, y habrá más.
    Hay algunas mujeres SUPER listas Y SUPER trabajadoras que han llegado a los puestos más altos.
    Cuando las mujeres mediocres ocupen altos cargos, como lo hacen hoy los hombres mediocres, podremos dejar de hablar de igualdad.
    Cualquier cambio para mejor debe ser bien recibido así pues es hora de que ese grupo económico basado en la división sexual del trabajo, y gracias a la píldora, cambie.
    Claro que lo natural es que el león duerma y la leona cace, se ocupe de los hijos…., claro que también es natural que la gente se muriera de muerte “natural” causada por la gripe, sarampión….pero es que ese animal que es el “hombre” evoluciona, y toma antibióticos para no morirse de tantas muertes “naturales”, empastar las muelas o utilizar una dentadura postiza, no natural, para comer algo mas que sopitas….
    Estoy de acuerdo al 100% con el párrafo de la educación, pero creo, con perdón, que cometes dos errores, uno, ves los accidentes graves que se llevan alguna vida o la dejan minusválida, pero no ves los pequeños desgastes que sufren las mujeres en el día a día, que producen tantos o más muertos y muchísimos más minusválidos. Y otro, tal y como lo expones, en mi opinión,no ayudas nada a esa educación continua que tú y yo defendemos.
    Ah! De la polémica de miembros y miembras paso olímpicamente.
    Que conste que me he cortado muchísimo.
    No olvides que te quiero.
    Eva

    ResponderEliminar
  53. Sólo dos palabras, mi querida María, porque este post merece una charla.
    Las mujeres somos distintas, pensamos distinto, reaccionamos, distinto. Esa igualdad sólo se entiende en lo que nos corresponde en derechos, en responsabilidades.
    No es cuestión de enfrentarse, sino de encontrarse.
    La mujer tendrá que luchar para no ser considerada ciudadana de segunda categoría, para no ser abusada. Es una asignatura pendiente...
    Las mujeres pueden ser madres trabajadoras. No es fácil, pero se logra. Los niños lo entienden. Ellos se ajustan, siempre que se sepan amados.
    En cuanto a los niños, nunca he visto niños más felices que los que son el producto de familias numerosas. No los están mirando todo el día, como si fueran cuadros de una exhibición. Crecen sin los famosos complejos. Sólo necesitan un beso y pertenecer.
    En cuanto a la polémica sobre el género, detesto ser miembra de cualquier cosa...
    Hay tanto que decir, pero, ya se lo dejo a tantos que aquí dejan sus preciados comentarios.
    Muchos besos
    BB

    ResponderEliminar
  54. Yo creo que ha llegado la hora de la unión de los roles sexuales. Más que la hora de la diferenciación o igualdad, que esto está claro. Somos iguales y somos diferentes. Como decía es momento de distribuir papeles. De dialogar. Y que cada cual, según sus posibilidades, se realice. Si hay trabajos o roles que son más bien masculinos, pues eso, que lo desempeñen hombres. O al revés. Lo fundamental está en el respeto y en la consideración social. Y ahí es donde se tiene que luchar. Ya hemos llegado oficialmente a la conclusión de que somos iguales ante la ley, pues ahora falta ponerlo en práctica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Maria soy incapaz de escribir tanto pero me ha encantado tu entrada y me parece que llevas razón en lo que dices.
    Me quedo con esta frase
    Yo no quiero para nada ser igual a un hombre, quiero ser yo y que se me respete sin olvidar, que soy diferente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. A mi esto de clasificar al personal, ya me esta empezando a tocar la moral. Que si mujeres trabajadoras, que si los derechos de las mujeres y demás tonterías...
    1. Las mujeres siempre han trabajado en casa y fuera de ellas, preguntad a las viejas de los pueblos si iban a cosechar o iban con sus maridos a arar, o si cuidaban animales en casa.
    2.Las mujeres no son iguales a los hombres, ni puta falta que hace.
    3. Los derechos deben ser para las personas, no para los sexos.
    4. La violencia siempre ha existido, es innata a la humanidad y cada uno la practica de diferente forma.
    5. El respeto se da y se recibe.
    6, El idioma lo crean los hablantes y no se debe utilizar de forma torticera.
    7. Reclamar los derechos de las mujeres continuamente me parece una payasada, los derechos se practican, no se reclaman.
    Esto no es una evolución, la mujer siempre trabajó aunque parece que a algunas se les olvida.(no lo digo por ti).
    A pasarlo bien y gastar poco, que dentro de poco tendremos que pagar la sanidad dos veces...

    ResponderEliminar
  57. Lo de los sindicatos y la izquierda en general, empeñados en "todos y todas" "compañeros y compañeras" miembro y miembra"..... y no sigo, lo veo una tontería de mucho cuidado.
    Lo que tenemos que hacer, como tú bien dices, es respetarnos. Y sobre todo, a : mismo trabajo, mismo salario.
    Me ha gustado tu post, clarito, bien clarito. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  58. …....................oooOooo...................

    ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!!

    Vaya cantidad de guerrillera@s veo aquí:))

    …....................oooOooo.....................





    Bueno JUAN MSM, por una vez y sin que sirva de precedente jajaja

    Creo que esencialmente estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Los idiomas son para entenderse las personas, todo subterfugio que lo enrarezca artificialmente por el motivo que sea es en mi opinión un inconveniente al fin último que es la comunicación.
    Las reiteraciones para evidenciar la presencia femenina o feminizar toda palabra aun cuando salgan cosa extrañas, además de absurdo es contra producente para el fin de esta causa, saturarlo todo con AES y @ no ayuda, aburre...y da alas a los detractores de la causa de la mujer tal cual ha sucedido, es lo único que ha conseguido esta cruzada...

    Y sí, la letra la sabemos de sobra, el caso es recordar la música. Por lo demás también de acuerdo en que somos una especie con dos sexos y la evolución debería ayudarnos a asumir esa realidad desde la igualdad... otra cosa es que a veces la naturaleza animal salga a falta de más recursos, se trata de ayudar a los que no evolucionan al ritmo de los tiempos o por incapacidad, disfunción o falta de educación... eso es lo único que digo, ahí es donde deberíamos echar el resto y justo ahí... poco o nada se hace.

    Un beso muy grande JUAN ¿ves como cuando te explayas nos entendemos de maravilla?:-)


    …..................


    No lo creo DR KRAPP,


    no creo en absoluto que la dualidad vida laboral/ vida en familia suponga una situación esquizofrénica para la mujer, lo que produce la esquizofrenia es la imposibilidad y mil dificultades que impone el actual orden de cosas, el sistema en le que nos movemos que no facilita en absoluto la conciliación de las dos vidas y en última instancia, es el hombre el que no encuentra su lugar, es el hombre el más descolocado en la mayoría de las ocasiones ante esta dicotomía y por eso es al hombre al que se le dispara más a menudo la agresividad cuando las situaciones le superan.

    No creo que exista mistificación de ningún valor, ni del femenino, ni del masculino. Lo que creo que hay es una descoordinación y una falta total de pragmatismo a la hora de usar los valores de cada uno. Se pretende imponer unos sobre otros y ese es en mi opinión el gran error, no se trata de poder, ni de poner uno sobre el otro, se trata de compatibilizar ambos valores en armonía, nada más que eso.


    Un beso, Dr KRAPP.

    ResponderEliminar
  59. jajaja es que a la fuerza ahorcan ¿sabes MASC?

    Me he pasado media vida haciendo de profe amateur, aun sin quererlo cuando te pasas la vida intentando explicar cosas que ni tú eres capaz casi de entender, te vuelves didáctica sin querer.
    Otra cosa es que lo consiga... de hecho tengo demasiado rollo y soy muy revoltijo, como se evidencia aqué... mezclo de todo con todo...

    Pero sí, en la diversidad está la riqueza y un valor que deberíamos intentar aprender a preciar. De mano, nos asusta todo lo diferente y nos parapetamos como si se tratara del enemigo, cuando algo es distinto, cuando no entendemos algo... si nos relájaramos y aprendiéramos de que va lo que es distinto, seguro que ganaríamos todos muchísimo.

    Obviamente mujeres y hombre somos iguales ante la ley, pero tenemos diferentes mentalidades, sentimos diferente, reaccionamos diferente y todo eso supone que se nos trate diferente.

    La salida de la mujer al mundo laboral, no sólo ha supuesto un cambio de roles entre le hombre y la mujer ha supuesto un cambio del funcionamiento de la familia y todos los cambios que ellos supone. Si priorizáramos no sería tan calamitoso el efecto que sobre los hijos supone esto, porque está claro que a todo no se puede llegar, si prefieres tener la casa como los chorros del oro, o hacer una intensa vida social además de laboral... está claro que a los hijos no les queda nada...esto es lo que es clarísimo o hijos o renunciar a mil cosas porque ellos no paguen los platos rotos de nuestras aspiraciones laborales.

    Un beso inmeeeeeeenso preciosa, ahora soy yo la que estoy en deuda...sorry:-)

    Me pasaré prontito a decirte hola... mientras te mando tooooodo mi cariño, así a la carrera como siempre andamos por desgracias... muaaaaaaaaaakss inmenso MASC.


    ….................


    Tienes razón MIGUEL B.,

    yo también estoy más que harta de esta sarta de exageraciones absurdas... ni más aes, ni más @ van a ayudar en nada a que se tenga en más estima a la mujer o mejor dicho, se la repete más. Creo que por el contrario esta obsesión por imponer la feminización del idioma lo que ha supuesto más que nada es una radicalización de posturas y alas a quienes necesitaban justificar le medio fanatismo que a veces nos adjudican a las mujeres a ala hora de reclamar el derecho a ser tratadas de igual a igual.

    Como tu dices, se hable como se hable, a nadie le parece correcto al fina...

    Un beso grande ¡¡ojalá tu tren vaya a toda máquina!!

    ResponderEliminar
  60. Bueno mi querida EVITA...jajaja menos mal que me has dejado tu este comentario...

    Si no llegas a ser tú pensaría que es alguien que me odia a muerte jajaja con ganas de despellejarme viva... como sé que no es le caso, mil gracias, sólo que te hayas tomado la molestia de escribirlo, ya me encanta... ( en privado ya ajustaremos cuentas:-)

    A ver, por partes como dice JACK ( el destripador)

    Para empezar mi queridísima EVITA .. has cogido le rábano por las hojas... ¿pero tú?:-)
    No me refiero para nada a que somos diferentes en lo obvio, eso, lo doy por hecho...

    Somos diferentes en forma de sentir, tenemos otra sensibilidad, a mi personalmente no quiero que nadie me robe mi feminidad, me gusta, me gusta que me traten diferente por ser mujer, me gustan las galanterías, los mimos que se nos hacen por ser chica...a eso no me da la gana de renunciar, luego la cuenta a medias ok :-) tampoco me gustaría ir sacando pecho como un hombre para que se me respete, ni gritando más que ellos, ni usando sus modos, no quiero para nada eso...esa es la diferencia a la que me refiero y a la que me agarro para subrayar que no quiero para nada ser tratada como un hombre, soy diferente y merezco un trato igualitario pero “diferenciado” ¿crees que ahora se me entiende mejor cielo?

    Respecto al hecho de que en los cargos de relevancia son muchas menos las mujeres que acceden, piensa una cosa EVA ¿cuántos años hace que la mujer se ha incorporado en igualdad de condiciones al mundo de la educación? Más que al laboral pero relativamente hace poco, EVA.

    Todo lleva su tiempo y de hecho todo ha dado un vuelco tremendo... sin ir más lejos en mi campo te aseguro que hay más juezas que jueces, más fiscales mujer que hombre y poco a poco será así en todo porque además somos mayoría en número.

    No vale la demagogia EVA, hay una realidad que es la que es, pero no existen tantísimas cortapisas como se vocea desde algunos ámbitos. Arriba cuesta llegar a todo el mundo hombre y mujeres, la mujer tiene otro condicionante que son los hijos y eso es algo objetivo por lo que en muchos casos nosotras mismas nos autoexcluímos de cargos de responsabilidad y en otros casos y es lo que hay que intentar corregir, eso supone un handicap real.

    Es entendible que en igualdad de condiciones si eso merma la efectividad de su labor se prefiera a un hombre. Creo que aquí es donde hay que trabajar, facilitar desde la administración que el cuidado de los hijos sea compatible con la vida laboral y eso requiere inversiones que me temo hoy por hoy no estamos dispuestos a hacer... pero hasta ahí EVA.


    Sigo abajo EVA.................. ( aguanta :-)

    ResponderEliminar
  61. Sigo y termino EVA jajaja ...................


    En lo que sí que tienes razón, es que efectivamente se me dan de pena las mates y me equivoqué al hablar de más de un lustro queriendo decir que hacía poco más de 50 años de la incorporación de la mujer al mercado laboral, ahí tienes razón y pido mil perdones, me equivoqué... pero hasta donde las mates me alcanzan ¿qué son 50, 100 años si quieres ...frente a esos 200.000 años de los que tú hablas lleva la humanidad sobre la Tierra?

    ¿En qué momento EVA he dicho yo que el marido deba ayudar yo a la mujer? Mmmm te me has disparado porque eso no lo he dicho yo en ninguna parte, hasta aburrir hablo del reparto equitativo de tareas y responsabilidades y sí EVA hablo de siniestro total cuando veo a una mujer con un ojo morado porque tiene en frente a una bestia parda y le pone en el disparador... a estos es a los que hay que educar a controlar su agresividad y su complejo de inferioridad que pagan con sus mujeres y a ellas a saber que a una fiera si se la saca de sus casillas te irá directa a la yugular...es al sentido de la supervivencia al que apelo, a ver mil mujeres maltratadas porque se creen inferiores, porque toleran tratos vejatorios como algo merecido, a ellas también hay que educarlas... y a todo el que no entienda que en casa se debe corresposabilizar todo el mundo.

    No entiendo porque dices que no ayuda mi manera de exponer esto, pero lo respeto, es tu opinión y sabes cuantísimo la valoro y la estimo, si quieres contrareplicar, esta es tu casa lo sabes cielo...

    A mi me encantará rebatirte hasta el infinito jajaja porque en el fondo ¿ sabes qué EVA?
    Sé que estamos de acuerdo en casi todo, te conozco lo suficiente y tú a mi, como para saber que es así, otra cosa es que me explique de pena, me líe y me enrrolle... ya sabes que ahí seré pecadora sin redención posible...¿Aaah? Y tú mejor que nadie sabes lo cabezota que puedo llegar a ser jajaja así que si quieres que muramos en el ring... te espero encantadísima... sabes que caerás tú jajaja yo hasta arrastras seguiré levantándome y a por más...

    Sabes que yo tam bién te quiero, mucho muchísimo
    Muaaaaaaaaaaaaakss enorme mi querida guerrillera.
    ( El tema del final es para ti... “la mejor”, como tú...
    creo que es de los que te gustan:-)



    Lo siento de verdad , pero tengo que tomar aire jajaja
    EVA ha termnado conmigo... por ahora...
    Mañana más...


    Un beso inmneeeeenos BB, MIGUEL ( espadachín) CHELO, TEMU y LOLA

    para todos vosotros, mientras...
    ¡¡¡THE BEST!!

    ¡¡MUY FELIZ NOCHE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  62. valoro tu esfuerzo.. tu enorme esfuerzo,
    para tratar de explicar...lo que no tiene remedio,
    nadie quiere entender...cuando desea vencer,
    nadie quiere comprender...cuando no se entiende él.
    no te disculpes María,
    los que te quieren te entienden...
    y los que te entendemos...te queremos un poco más cada día.

    un fuerte, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  63. LA MATÉ PORQUE ERA MIA.
    MIA O DE NADIE MAS.

    lO HICE PARA SALVAR MI HONOR.

    Son frases machistas, que no hace aun mucho tiempo, tenían éxito y no solo en la voz populis, sino incluso ante un tribunal ¿....?

    La mujer hasta hace muy poco tiempo,era un ser de segunda clase.

    Yo recuerdo, que mi querida esposa, tuvo que ir al pueblo de su familia materna y como yo no la pude acompañar, le tuve que extender una autorización, donde le daba permiso, para viajar sola.
    NO, NO ES BROMA, ES REAL, sin este escrito, la Guardía Civil, la podía detener.

    AFORTUNADAMENTE, las cosas han cambiado bastante, pero aún queda mucho por hacer.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  64. María, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, sobre todo en que los problemas hay que solucionarlos no superficialmente sino desde la base, yendo al fondo, reflexionando bien y buscando causas y orígenes... Pero no estoy de acuerdo cuando dices que la mujer tiene "mayor capacidad de adaptación a los cambios", eso es generalizar. También es muy discutible el recorrido histórico que haces, porque sociedades las ha habido de muchos tipos, matriarcales, patriarcales, comunales etc.

    Eso sí, creo como tú que los cambios que hay que hacer para superar las desigualdades tenemos que hacerlos entre tod@s.

    Un abrazo María

    ResponderEliminar
  65. Buenas Letrada/o...., ¡Que bien te expresas chati..., sin pasión de hermano!
    Yo como hermano de tres hermanas y padre de una niña espero que algún día pueda dejar de escuchar que niña se suicida porque la obligaron a casarse con su violador....Curiosamente el padre de la criatura culpa de la atrocidad del matrimonio a su mujer...o sea su madre.
    Reflexion: respeto absoluto, iguales en lo que somos iguales y sensibilidad para saber disfrutar de nuestras diferencias....Aunque a veces tiendo a pensar que el tiempo coloca las cosas en su sitio, lo cierto es que si aplicara eso a mi casa...no sería capaz d encontrar los calcetines....
    Bss

    ResponderEliminar
  66. Muchísimas gracias a todos, de corazón...

    A veces, se me va el tiempo y no puedo deciros uno por uno lo muchísimo que me gusta leer lo que me dejáis. Da igual si estáis de acuerdo o no con lo que escribo aquí, el que estéis ya es una regalo para mi...

    Luego y aun cuando os aseguro que cada uno de vuestros comentarios es muy especial para mi... Algunos, por su especial dedicación o cariño, no puedo dejar de agradecerlos muy especialmente, como son los poemas que me dejas tú, ARTADI. Es algo que no merezco y te agradezco en le alma, así que un gracias muuuy especial para ti.

    Igual que tu cariño de siempre BB y le tuyo MIGUEL, espadachín, tu presencia CHELO, tu sinceridad TEMU, el que seas mi "abu" aquí LOLA:-), ya te lo he dicho ARTADI, tu especial calorcito con palabras, que te pases AMNOLO ( espero que vayas mejor de lo tuyo:-) tu simpatía ACAPU y tienes razón en las dos cosas que me criticas, toooda la razón... y a ti BRO ¡¡qué te voy a decir que no sepas!! que te quiero y que eres jajaja la persona más machista feminista que conozco... o sea... que encontrarás los calcetines, no te preocupes... siempre habrá a tu lado alguien muy especial que te ayude a buscarlos, porque eres un cielazo jajaja y si no... tranqui, haz como yo... ponte uno de cada color :-) Welcome, AZNNIE



    Un beso inmeeeeeeenso para todos... y muy feliz domingo...


    Ahora mismo, en el piso de arriba os pego mi incendio particular. jajaja.. pero no quema nada, de nada... todos tranquis... si os apetece quemaros conmigo... os espero, como siempre encantada.

    ResponderEliminar
  67. Pues lo que más me seduce de una persona es su intelecto.
    Permite que use mi corta psicología para discernir la bondad de los humanos.
    Son cosas que se olfatean y me suelo equivocar poco.
    Igual me equivoco y no distingo bien los ingredientes de la "empanada" que somos cada uno, pero todos los genes esos parecen bien cocinados y bien horneados.Así que confio en tener un "jôeaux" y placentero viaje,je je je

    Des Baisers

    ResponderEliminar