11 octubre 2011

¿¿DESTINO, AZAR O SERENDIPIA??





¿Cuantas veces nos preguntamos si las cosas que nos ocurren, 

son fruto de un destino prefijado o mera casualidad?


El otro día en el blog de LOLA "BOHÉME" alguien entrañable, algo así como mi "abu blogosférica", le contaba, que mi vida  es una  completa sucesión de “sErendipias” ( chiripas, casualidades - gracias por la "E" MARILUZ:-) ¿a que es bonita la palabreja? me la enseñó ella en esa entrada, jamás la había escuchado hasta entonces. 

Pues bien, Incluso antes de nacer, ya comenzó a fraguarse mi discurrir serendípico  por esta vida. Veréis, iban a llamarme como una tía paterna de nombre Eulalia, pero resultó que mi tía se quedó embarazada “de penalti” y ¡¡zaass!! mi nombre voló a mi prima que se me adelantó y a mi me pusieron como a mi abuela materna María, que casualmente falleció en Marzo y yo nací un mes después, en Abril. Imaginaos si llega a llamarse Leocadia, por ejemplo:-)

Llego al cole, me sientan al lado de una niña absolutamente desconocida para mi, Salomé, pues bien, desde ese instante nos convertimos en uña y carne, amigas inseparables, hasta que ambas decidimos estudiar en diferentes universidades. La  historia se repite al llegar a la facultad y sentarme al lado de otra desconocida, Julieta, quien de nuevo y desde ese momento, se convirtió en mi gran amiga, hasta hoy. 





Con 13 años, “casualmente” me convencieron para participar en un cros en mi ciudad. Llega el día, un día terrible, llovía a mares, ninguna, pero ninguna gana de participar, casi me quedo en la cama. Salimos un tropel de gente, todas las categorías y sexos mezclados, un barullo tremendo. Aquello más que un cros por la ciudad, parecía una batalla campal contra los elementos. LLevábamos tantísimo barro encima que ni se nos veía la cara. Corrí y corrí con la única idea de llegar a casa darme una ducha calentita y secarme. Cuando llegué medio muerta a la meta, me acerqué a una mesa para pedir una botella de agua convencida de que habrían llegado casi todos antes que yo, de pronto me preguntan ¿dorsal? suponiendo que sería para darme la botella de agua, se lo doy y para mi sorpresa me dicen  -medalla de oro en tu categoría- menos mal que no me vieron la cara por el barro, debía ser todo un poema. Aun es el día de hoy, que creo que fue un error, pero por más que lo dije, nadie me escuchó e inexplicable aun conservo aquella medalla. 

Justo el último día de la excursión de fin de estudios en el instituto, me entero que un pesado que me había perseguido durante toooda la semana que llevábamos de viaje, era hijo de una prima de mi madre, a quien por cierto, no podía ver ni en pintura, lo cual me vino fantástico, para quitármelo de encima. Poco después, pretendiendo matricularme en la facultad de historia, me confundo de edificio y finalmente me matriculo en la de derecho... en fin, nunca tuve claro que estudiar y la cosa salió así. Lo cierto es que siempre quise estudiar bellas artes, pero  a mi familia, no les pareció nada sugestiva esa idea. Me imaginaron tirada por las calles haciendo retratos en una sillita plegable y no me dejaron;-) 







Ya en el colegio mayor en plenas novatadas, nos levantan de madrugada a gritos y yo, entre los nervios, el susto y lo dormida que estaba, me puse un calcetín rojo y otro azul. Las veteranas nos forman en fila en el salón de actos y mis pies fueron los protagonistas...a resultas de lo cual, mi alias de novata fue “el delfín despistado” ¿comprendéis de donde viene mi amor por estos animalitos y el por qué de tenerlos en mi blog? 



Al que hoy es mi marido, lo conocí al quedarme atrapada en un tren, conversando con una amiga a la que iba a despedir. Hacía un frío terrible, el tren estaba parado, me subí con ella para no quedarme helada y al cabo de una media hora, el tren se puso en marcha, sin darme tiempo a salir. Me bajé dos estaciones más allá, justo en  su pueblo. Él me esperaba en la estación. Mi amiga le había avisado para que saliera a buscarme  y llevarme de vuelta a casa... En fin, la lista sería interminable. 

Sólo os contaré para terminar, que recién llegada aquí “la blogosfera”, a la que sin duda hoy, es una de mis mejores amigas, no sólo aquí en los blogs, si no fuera de este mundo virtual… La conocí, llegando a su blog a regañarla porque pensaba que era la autora de una serie de comentarios ofensivos  que venían propinando a otro amigo bloguero en su blog… resultó que alguien había usurpado su link usándolo de tapadera …no teniendo la pobre, absolutamente nada que ver con aquello, es MARINA, mi muy querida MARINA "EN EL UMBRAL DE LA NOCHE"...
¿Os dais cuenta? ¿no es asombrosa la infinidad de casualidades que me han ocurrido a lo largo de mi vida? y... ¡¡ No os he contado, ni la mitad !! ;-)





¿Qué opináis, destino o casualidad ?







Un beso

82 comentarios:

  1. Supongo que todo en la vida es fruto del azar...no?

    Mil besazos reina ♥

    ResponderEliminar
  2. ¿Nunca has visto la peli Serendipity? Seguro que te gusta, es dulce y tierna, cargada de casualidades...

    Muchas veces, cuando te leo, siento coincidir contigo en muchas cosetas, en gustos, en formas de abordar algún tema... ¿casualidad?

    A mí me fascinan las coincidencias numéricas, mirar por ejemplo el reloj del coche y que sean las 11:11h., ir a adelantar un coche y que tenga los mismos números en su matrícula que el código de mi tarjeta de crédito...

    Un beso causal (te beso porque tú me provocas, nada casual...), muaaaaaaaaaaa,

    ResponderEliminar
  3. No puedo entrar a interpretar si todo lo que cuentas es serendípico o no. Tal vez todos seamos fruto de ese azar necesario que nos conforma. Creo que yo soy algo que debía existir, algo imprescindible hasta que deje de serlo y me desvanezca y en esa línea de luz y de sombra que habré trazado algo o alguien se reconocerá y entonces seguirá la cadena hasta el infinito y más allá. Esto son algo más que casualidades pero he aprendido a no darles mayor importancia aunque es cierto que son sorprendentes.

    Te contaré una.

    Hace muchos años viajaba por Indonesia en un largo y extraordinario verano. En Malasia, a punto de coger el barco hacia Sumatra, conocí a una intrépida arqueóloga italiana por la que terminé estando coladito, a pesar de que fuera el ser más enrevesado y complejo que haya encontrado en esta parte del mundo (y he conocido unos cuantos: hubo un tiempo en que me atraían, pero lo dejé).

    Dos semanas después nos despedimos después de una tormentosa relación. Yo me quedé en Sumatra y ella voló a Singapur. Discutí con mi compañero y tres días después decidí seguir la ruta de Fiorella. Yo no sabía cómo contactar con ella, no había móviles y no habíamos hablado en absoluto sobre dónde y cómo se alojaría.

    Singapur es una ciudad enorme, como Barcelona tal vez. Es un cruce de mundos y de destinos de turistas y viajeros de todo el sudeste asiático. Hay centenares de alojamientos de todo tipo. Era imposible encontrarla, si es que todavía estaba allí. Busqué una pensión y pregunté por una lista de hoteles y pensiones de la cuidad-estado. Me desmoralicé. La relación ocupaba páginas y páginas enteras de letra pequeña y apretada. Anoté tres al azar, sin ninguna esperanza.

    Salí a la calle, comí y entonces miré a las calles para ver si la veía, Era absurdo pensarlo, pero era el método más realista. Tenía en mi bolsillo la lista que había copiado. La leí y me di cuenta de que estaba cerca de una de ellas. Me acerqué al edificio de veinte plantas y subí a la doce donde estaba un alojamiento. Pregunté por Fiorella Negro.

    Estaba allí. Era ella. Pero no estaba en aquel momento.

    Me dijeron dónde estaba su litera y le dejé un obsceno y encantador mensaje escrito a rotulador.

    No pongo el texto.

    Pocos meses después nos alejábamos y no volvimos a saber nada el uno del otro, eso sí tras tres días en Singapur que estuvieron pas mal.

    No dirás que no te he contado una serendipia.

    Todos somos serendípicos, sin excepción. La gracia es unir la serendipia a una cierta fortuna. No todo el mundo la tiene. Hay algunos que parecen nacer con las cartas marcadas.

    Besos serendípicos.

    ResponderEliminar
  4. No lo sé LOLI, de verdad que no lo sé.

    A mi me han ocurrido cosas que resultan absolutamente imposibles de explicar por la regla de probabilidades. Por muchas permutaciones y combinaciones que hagas, si tuviera tiempo para detallarte montón de cosas que me han ocurrido, te aseguro que dudarías, como yo a veces lo hago.

    En ocasiones se han dado tal cúmulo de circunstancias extrañas, que salvo que algo/alguien estuviera empeñado en que me sucediera lo que finalmente me ha sucedido, no se explica... pero, a falta de pruebas concluyentes mejor...nos quedaremos con que sí, esta vida es puro azar:-)

    Un besito cielo y gracias por tu velocidad meteórica:-)

    ..............

    Pues no FLOR, nunca había escuchado hablar de esa peli, a ver si la encuentro y la veo.

    Sí que creo que tenemos muchas cosas en común, físicamente incluso jajaja que ya es casualidad, por dentro no es tan difícil coincidir, creo que aquí todos somos muy sensibles y a partir de ahí, nuestra manera de ver la vida se asemeja bastante.

    Naturalmente ¡¡como no te ibas a fijar tú en los números, siendo profe de mates!! espero que sigas recuperándote tan fenomenalmente como parece, no sabes lo que me alegro.

    Pues nada, tú sigue besándome que a mi me rechifla:-)


    Yo te dejo una tonelada de besos recién horneados para ti bonita.

    ResponderEliminar
  5. No tengo ninguna duda JOSELU, que tu vida debe estar plagada de sirendipias.

    A veces creo que las casualidades aumentan proporcionalmente a la cantidad de locuras que hagamos. Quiero decir, una persona sumamente prudente, racional y reflexiva, seguramente tiene muchísimas menos posibilidades de que en su vida sucedan cosas casuales y sorprendentes a las que como yo, actuamos montón de veces a golpe de impulsos. Pero sin suponer que efectivamente tenemos el destino escrito en las estrellas ( debo confesarte que a veces sí que lo he llegado a pensar) es cierto que en algunas ocasiones casi parecen mágicas algunas cosas que nos suceden...yo aquí me he guardado en el tintero algunas por lo larguísimo y dificilísimo que me resultarían de explicar, pero si me pilla un psicoanalista con paciencia, te aseguro que se lo pasa bomba conmigo jajaja.

    Tu historia con Fiorella, parece sacada de una novela... ¿te das cuenta? ¿es posible que en una ciudad con más de 4 millones de habitantes, imagino que complejísima urbanísticamente dieras casualmente con el lugar donde se alojaba? ¿ que además estuvieras físicamente cerca de él? ¿has pensado estadísticamente que imposible es lo que te sucedió? no sé... de verdad que en este tema siempre me muevo en la absoluta duda.

    Mil gracias por contarme tu sirendipia :-)

    Pues yo no, nunca dejo besos serendípicos...
    Siempre adrede, llenos de cariño y con plena conciencia.

    Uno bien grande así, para ti :-)






    Muchísimas gracias a los tres.. sigo currando otro ratito.

    ¡¡FELIZ TARDE A TODOS!!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que creen que las casualidades no existen, que existe el destino.

    Cuando algo sucede de una manera determinada es porque estaba predestinado a suceder así. Lo que pasa es que como no tenemos una explicación lógica para ello, lo llamamos casualidad.

    Las cosas pasas porque tienen que pasar y cuando tienen que pasar.

    ¿Fue casualidad que yo llegara tu blog y me quedara? No, fue porque estábamos predestinadas a encontrarnos en algún momento de nuestras vidas, y ese momento fue entonces, ni antes ni después.

    Sé que lo que yo digo tampoco tiene una explicación lógica, pero es así como lo siento.

    Y tienes razón, la vida está llena de este tipo de situaciones para las que no encontramos ni nombre ni explicación.

    Un beso ¿casual, causal, azaroso, predestinado, serendípico...?
    Bueno, por si acaso... uno de cada jajajajajaja.


    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Más no por favor...
    Más no!!!

    Te creo, te creo María pero para yaaaaaaaaaaaa, jajajjajajjajajajja


    Muakkkkkkkkkkkkk

    Jajjajajaa

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño... no sé si son casualidades.. (en tu caso) quizás tú ... sigues las señales (tal vez sin saberlo) y al final "todo encaja".. (ya sabes que creo que "tiés una misiiónnn")..
    además linda ¿sinooooo cómo podría ser que nos hubiéramos conocido?.. aqui.. la palabra casualidad no me encaja..

    yo creo que en esta vida.. todo es por algo.. y también creo que "casi todo" estaba definido para cada uno.

    un beso gordo mi niña..
    flori

    ResponderEliminar
  9. No creo mucho en el destino. Sí más en las casualidades. Aunque hay veces que prefiero pensar que las cosas pasan sin más. No me gusta demasiado complicarme la vida. Creo que todo es más sencillo de lo que parece. ¿O tal vez no?

    ResponderEliminar
  10. ¿Sirendipias? no, a ti se te queda pegado todo aquel que te conoce, eso es lo que ocurre. Irresistible, eres endiabladamente irresistible. Asúmelo joder!

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso medito y creo que toda persona viene con un sino marcado y su vida a lo largo de los años lo va escribiendo,en renglones torcidos pero derecho.

    Alegrome que no te llamases Eulalia Filomena o Gumersinda,ye que todos lo oyeran tu nombre se moriran de risa.

    Si tampoco presumas tanto de amiga Marina ya que puedes sembrar algún celo que otro,pues Marina es amiga de muchas féminas y también de muchos féminos.

    Es un placer leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Después de leer tantas... ¿cómo se dice?...'¡Sirendipidias!' me siento el más soso de la clase.

    ¿Cómo no habré tenido 'siren... de eso'?. No sé si todo es azar, o todo necesidad. No sé si tengo 'destino' previo o lo que sea. Cuando llegue, entonces ya no podré llamarlo 'destino'

    Lo dicho, me siento 'deprimido' de ser tan vulgar :-(

    Bueno, por decir algo, diré que soy un 'Náufrago'. ('¡Ah, ahora que mento esa palabra, mi gran sirendipidia es haberme quedado con una perra que me trajeron mis hijos por sorpresa y que estuve a punto de devolverla a la perrera de donde venía!)

    ¡Yupiiiii! "TENGO UNA SIRENDIPIA y no lo sabía.

    Ya soy feliz, María

    ResponderEliminar
  13. Un placer, María, que mi palabreja haya llegado a tantos blogs. Gracias por nombrarme.
    Tu eres una serendípica nata y es porque siempre vas alerta por la vida.
    Serendipia no es azar o casualidad en los que no creo demasiado. Serendipia es cuando estás atenta por la vida, buscando algo y te encuentras con algo importante que no esperabas.
    Hoy he tenido yo una serendipia que no puedo contar de momento pero que seguramente contaré más adelante. Ha sido serendipia pura.
    Sigue alerta en tu mundo y verás que bien te va. Te mando un besito de abu. Lola

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Lianta. Supongo que soy una de tus últimas sirendipias (Preciosa palabra por cierto) lo que ha supuesto algo bueno en nuestras vidas. La vida, en sí misma, no está sobrada de momentos confortables, de momentos amables y de personas cálidas… por eso, cuando te encuentras con una, tienes que saberla reconocer. Luego, la convivencia se hace real, con todo lo que ello conlleva, pero si la amistad supera los baches que se encuentra en el camino, sale mucho más lista y preparada, fuerte y duradera.

    Respecto a lo que preguntas del azar, el destino a las casualidades. Creo que todos los acontecimientos de nuestra vida están marcados por la casualidad. Podías haber cogido otra calle, otro autobús, otro tren y, quizá, tu vida sería distinta. Pero tb es cierto que lo que se nos pone en el camino se puede tomar o rechazar y en eso, nosotros somos quienes dirigimos los pasos siguientes. Podemos elegir hacer algo o no, seguir con la persona que hemos encontrado o no, hacer un acto determinado o no, eso ya no son casualidades, si no decisiones bien trazadas y pensadas por uno mismo.

    Me alegro de haber sido parte de tus serendipias.
    Besos Lianta. (Ahora ya sabe todo el mundo por qué te llamo así)
    Más besos cielo.

    ResponderEliminar
  15. Pues María,

    Siento muchísimo que hayas 'leído' así este comentario. Lejos, a mil leguas, la menor ironía o burla. En realidad Douce no ha escrito eso, simplemente es que su nombre viene de fábrica y no me he dado cuenta de poner el mío o el del Náufrago

    Soy yo quien ha hecho ese comentario que te ha hecho daño y lo siento en el alma porque de ninguna manera se trataba de alguna mofa y menos hacia una persona a quien aprecio muchísimo.

    Si he escrito lo que he escrito, es que pienso sinceramente que no me ha ocurrido nada que yo lo llame especial. Al final me di cuenta que haber admitido a Douce en mi casa si era algo especial. El día que la presentaron les dije a mis hijos que la devolvieran a la perrera donde la habían recogido sin avisar porque sabía que hacerse cargo de un animal requiere una atención y un cuidado que ellos no iban a tener, como ha demostrado la realidad. Pero para mí, Douce me ha enseñado muchas cosas, que quizá compartimos a medias, por eso ella es de alguna manera mi ‘alter ego’, aunque muchos lo tomen un poco a guasa.

    Si digo que no he sentido cosas especiales es quizá porque veo al mundo como un cierto determinismo, por eso, sinceramente, no sé si lo que me pasa es debido al azar, a la necesidad, ni siquiera a eso que llamamos ‘destino’. Todo lo que nos ocurre, desde el momento que ocurre se hace destino, es decir lo que correspondía. No sé explicármelo mejor.

    Vuelvo a repetir que he sentido muchísimo que hayas sentido que trataba de mofarme a través de Douce y sé que quizá no lo creas del todo. Ahí es donde veo el ‘determinismo’

    Por mi parte no sé decir más.

    Un beso muy fuerte si ello te convence un poco más.

    ResponderEliminar
  16. La palabra es sErendipia, María, con E :) y una vez dicho esto que he conseguido escribir sin reír a carcajadas recordando todas tus casualidades o serendipias, puedo decir y digo que nunca me ha ocurrido nada que pueda ser llamado así :(
    vida sosa que ha tenido una, oye ;)

    besos y abrazos (muchos)

    pd en la foto con Myriam estáis ambas muy guapas :)

    ResponderEliminar
  17. Resulta muy apasionante el pensar la multitud de decisiones que podríamos haber tomado y que podrían habernos llevado a otro universo con otra familia con otros amigos, otros trabajos etc.

    Mi hijo me decía hace unos dias. Con nuestra visión del espacio y del tiempo, el pasado es inmutable, el presente nos permite decidir y el futuro es una incógnita. Pero si pudiéramos viajar en el tiempo, lo que seria inmutable seria el futuro, puesto que lo cambiaríamos cada vez que alguien viajara al pasado y la incógnita pasaría a ser nuestro pasado.
    Así que he decidido no volver a hablar de estas cosas con mi hijo jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hay una comedia americana, bastante mirable por cierto, para esas tardes interminables de lluvia, que en su designación original se llama Serendipity y apunta precisamente a aquellas cosas que ocurren al azar, en este caso una entrañable historia de amor.

    Bien mirado lo de María por Eulalia, fue una bendición, poco hubiese podido hacer por rimar algo con aquel nombre. :) (los poetas agradecidos)

    Por lo demás, el azar es parte constitutivo de las cosas y eso hace que la vida sea maravillosa.

    Un beso.

    PD. Felicitaciones por aquella medalla de oro.

    ResponderEliminar
  19. Que post mas chulo... y es que es verdad, que muchas veces se para una a pensar si las cosas pasan porque tienen que pasar o simplemente son casualidades y se deben dejar en eso...
    Mi vida, imagino que como la de todos, está llena tb de momentos casuales de los que han surgido cosas maravillosas...

    A mi novio lo conocí porque me robaron la cartera, y a el fué al que me dirigí para preguntar si se la habían encontrado... PObre... le hablé hasta de "usted" jeje.

    Una de las que hoy día es de mis mejores amigas me paró por la calle porque yo iba con una guitarra y ella que es del Norte tenía "mono" de la suya... Y de eso hace ya unos 15 años.. jeje.

    Me encantan las casualidades, sobre todo, las que acaban bien.

    María, voy regu, así que no se que mas contarte.. solo que te leí y me gustó mucho tu post así que me parecía mal irme sin dejarte un beso...

    Cuídate mucho, ok?

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. ”’☆*’.☆-.BUENOS DESEOS.-☆” ’☆*12 de octubre de 2011, 16:50

    $$$$$_______________________________$$…
    __$$$$$$$$*_____________________,,$$$$…
    ___$$$$$$$$$$,,_______________,,$$$$$$…
    ____$$$$$$$$$$$$__ ._____.___$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$,_’.____.’_,,$$$$$$$$…
    ____$$$$$$$$$$$$$$,, ‘.__,’_$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$.@:.$$$$$$$$$$$$$$…
    ______***$$$$$$$$$$$@@$$$$$$$$$$$****
    __________,,,__*$$$$$$@.$$$$$$,,,,,,
    _____,,$$$$$$$$$$$$$* @ *$$$$$$$$$$$$,,,
    ____*$$$$$$$$$$$$$*_@@_*$$$$$$$$$$$$$
    ___,,*$$$$$$$$$$$$$__.@.__*$$$$$$$$$$$…
    _,,*___*$$$$$$$$$$$___*___*$$$$$$$$$$*… *’,,
    *____,,*$$$$$$$$$$_________$$$$$$$$$$*…
    ______,;$*$,$$**’____________**’$$***,…
    ,;’*
    ☆┓┏┓☆━━┓┏━━┓┏━━┓┏┓┏┓
    ┃┗┛┃┃┏┓┃┃┏┓┃★┏┓┃┃┃☆┃
    ┃┏┓┃┃┗┛┃┃┗┛┃┃┗┛┃┃┗┛┃
    ┃☆┃┃┃┏┓┃┃☆━┛┃┏━┛☆┓┏┛
    ┗┛┗┛┗┛┗┛┗┛  ☆┛   ☆┛
    ┏━★┓┏━━┓┏┓┏┓ ☆”
    ┃┏┓┃┃┏┓┃┃┃☆┃ ‘☆”☆’☆”。*。*.
    ┃┃┃┃┃┗┛◇┃┗┛┃ ..*☆。..。.☆*。
    ┃┗┛┃┃┏┓┃☆┓┏┛ ☆”
    ┗☆━┛┗┛┗┛ ☆┛ ☆”。*…☆。”.。
    ”☆”。*。*.。’☆*。。’.☆.。’..*。*。..。..
    $$$$$_______________________________$$…
    __$$$$$$$$*_____________________,,$$$$…
    ___$$$$$$$$$$,,_______________,,$$$$$$…
    ____$$$$$$$$$$$$__ ._____.___$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$,_’.____.’_,,$$$$$$$$…
    ____$$$$$$$$$$$$$$,, ‘.__,’_$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$$$$$$$$$$$$.@:.$$$$$$$$$$$$$$…
    ______***$$$$$$$$$$$@@$$$$$$$$$$$****
    __________,,,__*$$$$$$@.$$$$$$,,,,,,
    _____,,$$$$$$$$$$$$$* @ *$$$$$$$$$$$$,,,
    ____*$$$$$$$$$$$$$*_@@_*$$$$$$$$$$$$$
    ___,,*$$$$$$$$$$$$$__.@.__*$$$$$$$$$$$…
    _,,*___*$$$$$$$$$$$___*___*$$$$$$$$$$*… *’,,
    *____,,*$$$$$$$$$$_________$$$$$$$$$$*…
    ______,;$*$,$$**’____________**’$$***,…____,;’*___’_.*__________________*___ ‘*,,____MARÍA! .-

    ResponderEliminar
  21. Mi niña... estoy , también, totalmente de acuerdo con un anónimo que dice...


    Anónimo dijo...
    ¿Sirendipias? no, a ti se te queda pegado todo aquel que te conoce, eso es lo que ocurre. Irresistible, eres endiabladamente irresistible. Asúmelo joder!

    ES VERDADDDDDD!!! eres irresistible cariño.. jajjajajaj.. doy FÉ!! que he estado cerquita..

    porcier tesoro.. yo también te quierooooooo!! pero muchoooo..
    guapa..
    flori

    ResponderEliminar
  22. Ais Mariquilla! cuánto me gusta la palabra Sirendipia...pero mira, yo no creo en la casualidad. Pienso que nada sucede porque sí. Porque estabas allí en el momento justo a la hora exacta...no. Todo sucede por una razón. Tu conociste a Marina porque estábais llamadas a ser grandes amigas. Quedaste atrapada en un tren porque era el modo en que la vida te iba a presentar a tu marido. Conociste a Julieta en la facultad, porque ella sería tu soporte o tu el de ella durante una etapa nueva para ambas...y no sabes? un día nos encontramos sin buscarnos en la blogosfera porque estoy segura que ambas, tenemos un alma similar. Quizá con aristas contrarias, pero con un tronco fuerte que soporta nuestra integridad.
    Por éso nos fiamos la una de la otra, porque la vida nos enlazó a ambas con una finalidad. cual? tal vez y simplemente, la de ser buenas amigas.
    Pero seguro, tengo la certeza, de que nada es por casualidad.

    Besos, guapa!

    PD
    gracias guapa por toooodas tus palabras de apoyo y ánimo. Eres el sol que ilumina mis posts!! nos abes cuánto me alegras cuando te veo aparecer por mi casa! hala venga, quieres un café? es que ya es la hora de ello!!

    ResponderEliminar
  23. Hola María.

    Asunción es una viejecita de 92 años y Pilar es una gran periodista de un importante periódico, a las cuales conozco virtualmente y por fotos desde hace 4 cuatro años comentando diariamente en su blog.

    La amistad ha traspasado la fría barrera de la virtualidad para convertir a través de la voz en real, y no tardando muchos días en presencial fisicamente, pues una invitación de buen grado mi estimada amiga acepto.

    Creo o paréceme que si le preguntas a la desaparecida en combate, tu vieja amistad pero joven de espíritu y una simpática figura siendo portadora de una gran sutileza de reflejos llámese” Marina” algo te podría contar.
    ¿Será estimada María que Freud me manada poner encriptados para hacer trabajar las mentes de los distintas y queridas blogueras? No sé no sé estoy hecho un lio
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Mi amiga,que bello lo que acabas de escribir.Yo tampoco habia escuchado esda palabra pero ya me la he aprendido.En realidad (segun yo tengo entendido),no son casualidades sino causa.lidades,es decir causa y efecto de lo que hacemos.Todo lo que nos viene es causa.efecto de nuestros actos,asi por lo menos lo creo yo.Pasaba a decirte que el video que me has mandado es una autentica maravilla y me encuentro con algo bellisimo.Me alegro que todo te haya llevado a ser el gran ser humano que eres.Besos inmensos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  25. Todo lo que te acontecio y aun te acontece, mi querida AMY.. no creo que sea obra de tantas casualidades. Podran serlo pero no creo en ellas , sino en la causalidad de nuestra forma de ser y en ello tu eres hermosa como persona. Eres sencilla, genuina y sincera en la amistad y segura estoy, para todos los que amas y te aman en verdad. No todas las personas reparan en la sencillez de ese sentimiento que es hija de lo mas humilde que poseemos : de la calma de un bello corazon y del sentir mas modesto de nuestra alma.

    A tu pregunta en mi blog te respondo. No es una casualidad! Nooooo, solo crei que en uno de tus primeros comentarios, lo habias escrito por error. En vez de Emy me llamaste Amy. Y me gusto !!! pues lo entendi como un AMY de AMISTAD.
    casualidad ? jaa..jaaaa. No, mi bella amiga AMY.

    besitos muchosss para ti, desde una Emy para una Amy.

    ResponderEliminar
  26. Hola María

    Mucho me temo que es destino, la casualidad como tal no existe, todo es causalidad.

    Otra cosa bien distinta es cómo ejercemos esa causalidad, ahí entra el libre albedrío.

    Pero todos, antes de nacer, venimos "programados" para vivir una serie de situaciones, otra cosa es que las recordemos...y menos mal que no lo hacemos.

    De todos modos, si uno fluye con la vida, tal y como haces tú, las situaciones tienden a ser más favorables porque las ves llegar, estás preparada para vivirlas.

    Perdona el rollo que he soltado, pero es mi tema y hay veces que me emociono hablando y luego no hay quien me calle.

    Besotes.

    P.D. Sigue disfrutando de tu vida como hasta ahora. Es una gozada leerte, llena de vida y alegría.

    ResponderEliminar
  27. Querida María: Acabo de entrar en tu blog y, con tu permiso o sin él, me he quedado muy divertida leyendo tu entrada.
    No podría decirte si lo que nos ocurre a lo largo de la vida, es debido a la casualidad o estamos predestinados a ello. El tema daría mucho para comentar.
    Pero si puedo decirte algo, conocí a una persona maravillosa, los tres últimos días de su estancia donde yo vivía, esto fue hace muchos, pero muchos años. Hoy tengo la suerte de haber compartido una vida a su lado. Tú dirás ¿destino? ¿casualidad?
    Sea una u otra cosa, tanto me da, es lo más hermoso que me ha podido ocurrir.
    Abrazos en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  28. No me gusta esa palabra, es un anglicismo horripilante. Prefiero ese chiripa del principio.
    La cosa para mi está clara, llegamos a la vida tras una lotería inicial donde ganamos el premio por un simple azar de momento y el lugar, entre millones de otras espermatozoicas opciones. Luego todo parece como aquel jardín borgiano de senderos que se bifurcan. Elección tras elección como en una tómbola. A veces te toca la muñeca grande y en otras te quedas con la rifa en la mano. El final se asemeja al principio aunque en teoría es más ineludible pero como no sabemos nada quizás allá otra lotería y otra posibilidad.

    ResponderEliminar
  29. A veces todo depende de que en ese momento llevemos los ojos bien abiertos para que se dé la oportunidad del encuentro...
    Gracias por tu comentario en mi última entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. La gente inteligente es la que aprovecha las oportunidades y las lleva a cabo.
    Mi padre decía que hay casualidades y causalidades...

    ResponderEliminar
  31. Me quedo con casualidad, la vida es una serie de casualidades que se van uniendo para acabar formando parte de lo que es tu vida. Sin ese cúmulo de ellas nuestra vida sería un encefalograma plano, siempre lo mismo, siempre lo mismo. Nunca me he puesto a analizar mi vida de esa manera, quizás un día lo haga.

    Espero que tu vida siga con esas casulaidades y puedas seguir contándonos unas cuantas mas.

    Besitos y sonrisas casuales :-)

    ResponderEliminar
  32. Me quedo con casualidad, la vida es una serie de casualidades que se van uniendo para acabar formando parte de lo que es tu vida. Sin ese cúmulo de ellas nuestra vida sería un encefalograma plano, siempre lo mismo, siempre lo mismo. Nunca me he puesto a analizar mi vida de esa manera, quizás un día lo haga.

    Espero que tu vida siga con esas casulaidades y puedas seguir contándonos unas cuantas mas.

    Besitos y sonrisas casuales :-)

    ResponderEliminar
  33. Eso te ha llevado a ser quien eres, ni más mi memos. Somos un mundo y esa son los puntos que te han hecho ser María, únicamente María.
    Ocurre la naturaleza que nos ha tocado,todos tenemos una parte cada uno
    1 beso

    ResponderEliminar
  34. ..............oooOooo............

    ¡¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS!!!
    ( para mi, días aún:-)

    Siento el retraso en deciros hola, pero es mi DESTINO ¡¡qué se va hacer!! Yo, siempre así... tarde, mal y arrastras, aunque llegar ... ¡¡Siempre llego!!


    ..............oooOooo.............





    Yo no lo sé ASUN, si he escrito esto, seguramente sea porque tengo tantísimas dudas al respecto, que no sé que pensar.

    Os leo y me pregunto, si es posible y normal que a veces se retuerza tantísimo el camino como para llevarnos queramos o no queramos a lugares que ni por la imaginación se nos pasaría ir... a mi, me ha ocurrido tantísimas veces, que es inevitable pensar que hay destinos marcados a los que como sea, a veces incluso no queriendo ir ¡¡zaass!! llegas.
    Que tú y yo nos cruzáramos y nos encontráramos, sea destino o sea casualidad, una suerte, otra más de las muchas que he tenido en mi vida, sin duda alguna.

    Un beso enooorme preciosa y buen día.

    ...............

    Vaaaaale, XAVI, vale ¡¡mensaje recibido!! :-)

    Soy muuuy pesada, lo sé...es tan inevitable a veces para mi, como lo de no parar de hablar, lo siento... me hicieron así y me es imposible ser de otra forma, aunque lo intento, te aseguro que lo intento...
    Se lo decía a CONCHA, que sepas que te estás coronando últimamente conmigo jajaja

    Pero no te preocupes, me gusta como eres, sé que para ti también es inevitable;-)

    Un beso graaande.. ¡¡so bichejo!! :))

    .............


    ¡¡Ay, mi querida FLOR-I, coooomo te quiero bonita!! :-)

    Es absolutamente imposible no querer a alguien como tú ¿sabes?

    Me parto con eso que dices de “la misión” jajaja debe ser interestelar, porque siempre ando perdida por ahí, en mis mundo siderales...Recuerdo lo muchísimo que te hiciste de rogar para poder vernos en vivo y en directo jajaja ¡¡sólo me faltó aparecer en tu casa y sacarte por los pelos!! jajaja
    ¿Te das cuenta? ahora que lo pienso, es verdad que yo me curro mucho lo que me sucede... a veces, a toro pasado me pregunto ¿cómo puedo ser tan tozuda? pero te aseguro que si quiero algo, aunque muera en el intento, sieeempre, o casi sieeempre hago lo imposible por conseguirlo. Nunca me he esforzado por cosas materiales, pero por hacer, vivir y compartir cosas con algunas personas...¡¡ni te imaginas lo que he llegado a hacer!! es de las pocas cosas que me siento orgullosa. Me han quedado pocas cosas en el tintero por hacer, algunas que aun no he podido, sé que tarde o temprano las haré...porque siento que hay oportunidades que o las pillas al vuelo o jamás vuelven ¿recuerdas que te lo dije? Cuando algo me dice dentro que merece la pena y me tiro de cabeza ¡¡no me explico como no me la he roto aun!! contigo fue y es fácil...y
    ¡¡Lo que nos queda, cielo!! agárrate fuerte que conmigo... ¡¡jamás se sabe casi nada!! ¡¡todo es posible!!:-)

    Un beso gardíííísimo cosa bonita...espero que hoy sea un día precioso para ti, sin calores, sin soponcios y con mucho sol, dentro y fuera...tú, eres uno ¿lo sabes no?:-)

    Muaaaaaaaaaaaaakss cielo.

    .............

    Yo no hago más que repetir, que a estas alturas no sé que pensar GOYO.

    Hay personas que viven una vida tan lineal que puede ser que algunas cosas sólo parezcan fruto de la casualidad, pero cuando como en mi caso, vives una vida tipo montaña rusa, las dudas te explotan en la cabeza... no puede ser que queriendo ir a ...Madrid, por ejemplo, termines en Tailandia, Sevastopol o vete a saber donde ¿un poco raro tantísima casualidad no te parece? :-)

    Gracias por pasarte GOYO, un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  35. ANÓNIMO, gracias o no... ¿es bueno lo que has querido decir? ¿asumir? ¿qué se supone que tengo que hacer, después de asumir lo que sea que tengo que asumir? ;-) Ojalá dijeras quien eres, así sabría por qué has dicho lo que has dicho y qué quieres decir con ello:-) ¿Tú sabes lo que me calientan la cabeza estos mensajes extraños?..En fin, espero que me des alguna pistilla de por donde vas y quien eres ¿lo harás?:-)

    Voy a pensar que eres de los buenos y te dejo un besito ... si de verdad me conoces, ten paciencia conmigo, yo creo que soy buena gente, intento serlo al menos.

    ..............

    No he contado los que opináis que hay un destino y los que suponen que todo es casual, pero casi va la cosa empate...yo no lo sé JOSE.

    Lo de mi nombre, sí, la verdad es que fue una suerte, me gusta el que me tocó. Aunque a veces me haya supuesto mil confusiones por lo común que es. No te digo mis apellidos, pero son tan vulgares que a veces me hubiera gustado llamarme Rigoberta Menchú por ejemplo jajaja. Muchas gente me pone María algo, me lo suma al apellido, me llama como la calle donde vivo jajaja ¡¡ni te imaginas cuantísimos jaleos me montan!!

    Y lo de tu explicación de tus chicas ¡¡vaya despistada iba yo!! ¿te das cuenta? te hacía padre de una mujer de 92 años y a tu periodista hija de ella jajaja gracias por aclarármelo. Respecto de Marina, pues sí... Marina es mucha MARINA, los sé de sobra, pero no entiendo lo de los celos ¿de qué celos? ella tiene un corazón tan grande que le cabe todo el mundo... no hay de qué preocuparse por eso, JOSE.

    Un beso grande y muy feliz día.

    ..............

    Yo sí que siento haberte preocupado JULIO/DOUCE.

    No debí decirte nada. Verás, es una de las cosas que no pienso demasiado y debo aprender a hacerlo, en el momento que siento algo, bueno o malo, si tengo un poquito de confianza, lo suelto sin más. Te aseguro que me sorprendió tu comentario porque sé que no eres de los que suele hablar con ironía, pero según te leí pensé lo que te conté...

    A veces, soy excesivamente sensible con las interpretaciones que me hacen, si no me siento entendida me disparo, es un gran defecto que tengo, no necesito que me den la razón jamás, pero sí que se me entienda. En realidad son excesivamente sensible con todo, es algo que no puedo evitar. Una tontería la siento como una bomba nuclear, pero ya te digo, en bueno y en malo... suelo ser muy pesada por eso, necesita explicarlo todo para que no queden dudas de lo que quiero decir y me hago sumamente pesada por esa razón... En este caso quizá, como entes que tu comentario estaba el de XAVI/TORO que me llamaba pesada ( sutilmente :-) al leerte pensé que parecía que me habías entendido como que había un alarde de cosas curiosas que me habían ocurrido y nada más lejos... No hay cosa que más me horrorice que la gente que se cree especial o más o mejor que el resto, entendí tu comentario como un reproche en ese sentido y sí, me dolió, porque te aseguro que me esfuerzo muchísimo en no creerme nada...todos somos iguales, aunque muy diferentes. Sé que me entiendes.

    Así que dicho esto, mil gracias por tu explicación, creo que ambos nos entendimos y te aseguro que sé que si hay alguien especialmente cuidadoso con las personas aquí, una eres tú JULIO, mi cariño por ti nace de eso, me gusta la gente que cuida a los que tiene al rededor y tú en eso y en otras muchas cosas eres un amor.

    Un beso muy grande y muy feliz día... caricias a DOUCE ¡¡con hueso incorporado!!:-)

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Hola abu LOLA!! :-)

    Gracias a ti LOLA bonita, tuya es esta entrada, si no es por ti esto no se me hubiera ocurrido contarlo y además me enseñaste una palabra preciosa...me gusta como suena, algunas palabras con independencia de si su uso resulta más o menos adecuado o afortunado, me gustan por su musicalidad.. serendepia, suena bonito... hubo una época que las coleccionaba jajaja tenía un cuadernillo donde apuntaba las palabras que me gustaban, cuando llegué a Galicia, una de las primeras que apunté fue “BOLBORETA” ( mariposa) meeencanta, otra ALOIA ( es el nombre de un monte) se lo puse a mi perra :-) SERENDEPIA me suena a juego, a cosa divertida... no sé, me gusta.
    Me ha encantado tu manera de suponer que estas cosas que me ocurren son porque me fijo jajaja ¡¡yo, que soy el despiste con patas!! pero hay lago de cierto ...me pasan desapercibidos mil detalles al cabo del día...pero jamás se me pasa algo que quizá es lo que más me ha ayudado a lo largo de mi vida, tengo como un sexto o séptimo sentido con la gente, si me llama la atención alguien y creo que merece la pena, creo que salvo en contadísimas ocasiones, no me suelo equivocar... supongo que por eso he sido tan afortunada en esta vida, es como si oliera a la buena gente y ¡¡eso que no huelo nada de nada!!:-) tú hueles muuuy rico LOLA, por eso te fiché enseguidita aquí:-)

    Muaaaaaakss preciosa, feliz día mi querida abu... si ves que tardo, ya sabes... tengo muchos panes ricos en el horno, pero no olvido a ninguno, jamás... recuérdalo ¿OK?:-)


    .............


    Pues no, mi querida MARINA ¡¡no sabes la de serendepias que me han seguido sucediendo tras conocerte a ti!! eso sí, tú eres una de las mejores, de eso no tengo ninguna duda :-)

    Nunca te lo he dicho, pero sólo en ti me ha sonado bien lo de “lianta” y por eso te he dejado que me lo llames jajaja además es que es cierto ¡¡vaya lío me monté contigo!! jajaja no me digas tú que no fue raro lo nuestro. Aun no sé como puede alguien escribir con tu dirección de blog, sin tener nada que ver con él ¿algún hacker en la sala? :-)

    Solo tuve clarísimo algo cuando llegué a tu blog... al ver cómo escribías me dije ¡¡es absolutamente imposible que esta mujer sea la misma bruja que ha dejado lo que dejó en el otro!! luego ver cómo reaccionaste, me convenció absolutamente de cómo eras y en el tiempo... aun más, por eso estamos donde estamos. Yo podría ser catadora de buena gente jajaja ni tengo paladar, ni tengo olfato pero para las personas, soy un as:-)
    Y sí, naturalmente que si una amistad, como cualquier otra relación, supera baches y sobrevive, cada vez se hace más fuerte. Otra cosa es que en el tiempo va cambiando, a veces esa confortabilidad es más mullida, a veces menos, a veces se vuelve incandescente y a veces se enfría y se modifica a otro sentimiento, pero lo cierto es que si es de verdad, jamás muere. A veces me parece imposible ver cómo algunas personas que dicen se han querido, termina odiándose a muerte. A mi eso me parece imposible, es más, estoy convencida que si terminas odiando a alguien es que en realidad no le has querido jamás o él/ella o no te ha querido a ti. Creo sinceramente que si alguien te quiere no puede hacerte daño adrede nunca y si en el tiempo ves esto, le perdonas siempre. Yo sólo podría odiar a alguien que me hiciera daño a conciencia adrede, sabiéndolo e insistiendo en ello y eso , hasta la fecha no ha sucedido. Por eso nunca he dejado de querer a nadie ( a veces he cambiado la forma de querer o la intensidad, pero sólo eso) y tampoco he odiado a nadie...¡¡cruzo los dedos!!:-)


    .............sigo abajo que no me cabe cielo.-)

    ResponderEliminar
  37. .........Sigo MARINA jajaja ¡¡ta tocao!!:-)



    Y sí, también estoy de acuerdo contigo que uno decide, siempre estamos decidiendo cosas, yo soy muy impulsiva con las cosas pequeñas, con las importantes en el tiempo me he dado cuenta, para mi sorpresa, que no, soy la más fría y racional del mundo... Supongo que por eso, siendo como soy, aun sigo viva:-)

    Un beso grandísimo mi cielo...gracias por tu paciencia, sé que la has tenido, que la tienes y confío en que la sigas teniendo sieempre, conmigo a veces, hace falta mucha;-)

    Así que ya lo sabes, como te quiero y mucho, te guste o no, has entrado en mi vida y ya no sales, se siente.

    Muaaaaaaaaaakss a miles preciosa. Que hoy no haya dolores...¡¡graves!! :-)


    ............


    Otro beso gordo, JULIO. Ya está todo bien ... Siempre lo ha estado:-)

    .............

    Gracias MARILUZ bonita, ya formas parte de esta entrada, tú también has colaborado:))

    Quizá no te has parado a meditar....o quizá todo te ha venido rodado no lo sé, pero me extraña que no hayas vivido cosas curiosas en tu vida...todos en una u otra forma lo hacemos , creo...quizá en esto, como en otras cosas es que yo soy mu exagerada :))

    Un beso enooorme preciosa y feliz día.

    ..............

    No sé si todo son decisiones, mi querido FELUKI,

    todo tiene que empezar, presentarte la ocasión y luego sí, tú decides lo que hacer. Sucede que muchas personas no salen de su agujerito, no empiezan nada, no arriesgan nada y quizá por eso parece que les suceden pocas cosas...yo me suelo arriesgar mucho, a veces consciente, a veces inconscientemente, supongo que por eso me suceden siempre tantísimas cosas. Voy muy rápido siempre y decido sobre la marcha...salvo que la cosa sea importante, entonces me paro, además donde sea :-) antes de seguir mido, hecho cuentas, sopeso y una vez que me decido ¡¡zaasss!! hasta el final... en eso sí que soy radical... como vaya a por algo...hasta el final, a medias jamás hago nada:-)

    Yo me lo pasaría en grande con tu hijo, ese tipo de elucubraciones meeencantan, es el pasatiempo favorito de mis neuronas, quemarse en cosas sin salida aparente:))

    Gracias feluky y muchos besos.

    .............

    Arriba del todo me habló de esa peli FLOWER ¿sabes CARLOS? graacias.

    Creo que me están entrando ganas de verla...seguro que es de esas pelis que te dejan con cara de boba y a gustito :-) ¿tú sabes que calor tenemos aquí ahora que hablas de lluvia? si esto sigue así...voy a mirar con más simpatía a mi odiada lluvia :-) por eso últimamente no paro en casa un segundo...¡¡da gusto estar en octubre y seguir yendo a la playa, tomar el sol y disfrutando del aire puro!! pero... empieza a ser peligroso esta ausencia de agua. No sabes tú lo que me alegra que mi prima cargue con lo que en teoría venía destinado a mi ¿sabes como la llaman a ella ahora Yayi? jajaja ¡tu crees que es más fácil rimar Yayi que Eulalia:-)

    Por cierto, ahora que lo dices, me debes uno con María... bueno... para cuando termines el libro:-) ¿cómo va por cierto?... ya faltará poquito, ojalá el libro y tú estéis genial..el libro seguro ;-)

    Ah! y no, esa medalla fue absolutamente inmerecida, te digo que esa carrera yo no la gané para nada, pero había tal desorganización, que me tocó, así, literalmente ¡¡pura chiripa!! :-)

    Un beso grande mi querido poeta.

    ResponderEliminar
  38. MAE bonita ¡¡no sabes cómo me ha gustado verte aparecer!!


    Me quedé ahí...esperando que ampliaras tus noticias sin saber ni qué decirte, lo siento.

    Sé que todo lo que te toca es muy difícil y en ocasiones así, uno ( yo) no se si decir algo, no decir nada o esperar a ver qué quiere o necesita el otro... estaba esperando a ver qué querías. te lo digo por aquí MAE, sabes donde estoy y tú y sólo tú sabes lo que necesitas de mi, dímelo claro y yo intentaré estar cuando lo necesites y en la forma en que pueda, aunque no siempre acierte... pero dame pistas por favor, a veces no sé interpretar algunas señales, bueno ,a veces no... ¡¡muchas, muchísimas!! la clarividencia no es una de mis cualidades jajaja bueeeno cielo...tú sabes ¿Ok?


    Y ¡¡vaya forma tan curiosa de conocer a tu novio has tenido también tú MAE !! jajaja ¿no será poli verdad? ;-) Si me paro a pensar, creo que a mis mejores amig@s siempre he sido yo la que me he he sentado, acercado o dirigido hacia ell@s, sin saberlo claro... Ell@s estaban donde fuera que estuvieran y yo la que he llegado después, donde ell@s ya estaban.
    Si las casualidades o lo que sea te llevan a cosas buenas, siempre es fantástico...como las pelis que terminan bien, la verdad es que yo soy muy afortunada en general... espero que todo vaya arreglándose también a ti MAE cielo, en todo caso, que sea lo que sea lo que te toque, lo lleves con esa entereza que tienes, pero recuerda, de acero no es nadie...absolutamente nadie...¡¡tú sí que debes cuidarte bonita!! muuucho por favor.

    Un beso grandísimo preciosa... estoy, siempre que quieras ¿vale?:-) aunque tarde:))








    Y no puedo seguir más, lo siento
    Muchísimas gracias a todos:

    BUENOS DESEOS, FLOR-I,MASC,JOSE, JULIA, EMY/AMY, EUGENIA,DR KRAPP, TEMU, SIMPLEMENTE TÚ, STELIOS y ¡¡bienvenidos KASIOLES y PEDRO OJEDA!!

    Un beso muuuy grande para todos...
    Hasta prontito, estáis en vuestra casa.




    ¡¡¡MUY FELIZ TARDE A TODOS!!

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes María. Para mí todo es por (y para) algo. Nada es fortuíto. No existen las casualidades. Hay una finalidad total (que generalmente no entendemos más que con la perspectiva del tiempo). Lo cual no niega el libre albedrío ni mucho menos....(unos aprovechan las oportunidades y las casualidades y otros las ignoran).
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  40. A veces me da por pensar que hay algún ser demiúrgico por ahí que se divierte tirando de los hilos. Otras me pongo más serio y pienso que las cosas pasan y ya está. Otras le quiero buscar tres pies al gato y pienso que cada cosa estaba predeterminada para que nosotros pudiéramos enfrentarnos a una situación concreta. O sea, que como ves lo tengo clarísimo... Es decir, tengo claro que no sé nada de esto del destino.
    Y para finalizar haré un esfuerzo y te diré lo que estoy pensando ahora. Yo creo que fue una pura casualidad que yo un día te encontrara en un comentario de un blog amigo y me diera por leerte. Y creo que ya no fue casualidad todo lo que pasó después. No sé si me he expresado bien. Es decir, que en un principio hay casualidades, pero luego cada uno hace lo que su voluntad le indica.
    Has puesto sobre el tapete un bonito tema para reflexionar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Bueno…, pues en realidad amiga Maria…, la “serendipia”…, aunque tiene elementos comunes con el azar…, la casualidad…, la suerte o incluso como decimos por estas tierras…, la chiripa…, pues es un poco distinto a todo esto…
    La serendipia no se da por ejemplo cuando te toca la lotería y si en cambio el azar…, la suerte…, la chiripa…
    A lo que mas se asemeja es a la casualidad…, pero ha de ser una casualidad que se de en un contexto concreto y con un receptor adecuado…
    El caso mas conocido y paradigmático de serendipia es el descubrimiento de la penicilina…
    Fleming estaba realizando una investigación que nada tenia que ver con la penicilina…, pero…, ocurrió lo que ocurrió…, justo en el contexto adecuado y con un receptor (espectador) Fleming…, que supo sacar provecho de aquel hecho casual del que fue testigo…
    Yo este “palabro” se lo escuche por primera vez a un sociólogo argentino en un curso de los muchos que he recibido en mi vida profesional…, junto con el concepto de “Ignorancia cognisciva”…, que tampoco lo había oído en mi vida…, pero que una vez asimilado es de una utilidad social incuestionable… (Anímate un dia a escribir algo al respecto)…
    En cuanto al Destino…, pues que quieres que te diga que tu no sepas…
    Nuestras vidas van discurriendo de forma lineal…, como un programa de ordenador…, pero…, de vez en cuando se producen bifurcaciones (IF)…, en las que…, dependiendo de algo (Unas veces voluntario y otras veces involuntario)…, el camino a seguir cambia en función a la “respuesta” que se escoja o que te obliguen a coger…
    Todos hemos tenido en nuestras vidas hechos…, acontecimientos…, que una vez vistos desde la perspectiva del paso del tiempo…, somos conscientes que de haber escogido la otra opción…, nuestra vida nunca hubiera sido igual…
    Tu nos has contado algunos de los que a ti te han acontecido…
    Yo tengo uno muy concreto y paradigmático…, sin entrar en detalles porque seria demasiado largo…
    En el ultimo ejercicio de una oposición para iniciar una carrera profesional determinada…, cuando estaba repasando el examen que ya tenia concluido…, una ráfaga de viento que entro por la ventana que tenia a mi lado izquierdo…, hizo que los papeles se me volaran…, pegue un manotazo en la mesa para tratar de pillarlos…, pero no lo conseguí y me levante de forma automática e inconsciente a recogerlos del suelo…
    El Presidente del tribunal me miro…, yo hice un gesto para que comprendiera lo que me había pasado…, pero…, cuando fui a entregar el sobre cerrado con el examen dentro…, me volvió a mirar y marco el sobre con una cruz dentro de un círculo…
    Bueno pues…, lo que había hecho el buen señor había sido ANULAR mi examen…
    Eso…, que en aquellos momentos fue un “palo” para mi…, me permitió cambiar de carrera profesional y escoger un camino muy distinto al que hubiera seguido de no haber sido por aquella ¿Inoportuna?... corriente de aire…
    Asi es que…, ya ves…, amiga Maria…, mi destino me lo cambio una simple corriente de aire…

    ResponderEliminar
  42. No te creas loca, es que te das cuenta... los demás no se fijan nada :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  43. No tienen desperdicio ni tu entrada ni todos y cada uno de los comentarios. ENHORABUENA!!!

    Me ha encantado leerte y si bien hasta hace muy poquito creí que estábamos predestinados, ahora creo que nosotros tenemos mucho que ver y no veas lo que eso angustia a veces.

    Un abrazo de corazón *****

    ResponderEliminar
  44. Mi querida tocaya:

    Yo creo que la vida es como un libro en blanco en el cual nada existe escrito y todo lo vamos escribiendo según vamos caminando.

    Nada hay escrito todo lo que nos va sucediendo es porque decidimos tomar ese camino, y no elegir otro distinto, de ahí que digamos que aquella persona tiene más suerte que la otra porque quizá aquella tomó más decisiones y la otra decidió quedarse donde está por ser menos decidida.

    Creo en los pasos que vamos dando, pero nada hay escrito.

    Un día decidí entrar en tu blog porque me gustó mucho la simpatía y espontaneidad de un comentario tuyo en otro blog (no recuerdo cual) y elegí venir a conocer tus escritos.

    Siempre me haces reflexionar, y pensar, me encanta venir a tu blog.

    Te mando un besazo muy grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  45. Mi pequeña María ¿Asustadina? Pero muher, que el lobo no existe...y menos con forma de pequeñaja inofensiva. Además hay veces que se está en el lugar equivocado, en el momento menos oportuno...ya sabes...serendipias.

    Un besito

    ResponderEliminar
  46. María, mi querida tocaya, hoy venía a desearte un feliz día y a dejarte más besos grandes.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  47. ............oooOooo.............


    ¡¡¡ MUY BUENOS DÍAS!!!


    “...AL MENOS QUE DESPUÉS NO SEA TARDE,
    AL MENOS QUE DESPUÉS NO ME ARREPIENTA...
    QUE VUELVA A LLOVER SOBRE MOJADO
    Y EN LOS CHARQUITOS SALTEN LAS RANAS
    QUE SIGA EL CORAZÓN DESENGAÑADO
    SIN DARSE DE BAJA...

    Y JUGAR A VIVIR Y JUGARSE LA VIDA...
    Y VOLVER A MORIR, POR LAS CUASA PERDIDAS...”


    ¿¿NO OS PARECE PRECIOSO??
    Mmmm ¡¡vale!! soy una romántica enfermiza ;-)


    ..............oooOooo............




    BUENOS DESEOS, mu bonito, gracias :-)
    ...........

    FLOR-I :-) Muaaaaaaaaaaaaaaaakss bonita.

    ............


    A veces me gusta pensar como tú MASC,
    tengo la sensación que todos caminamos por un camino que nos lleva, justo a donde deseamos ir, aun cuando ni sepamos donde es eso :-)

    En ocasiones hago cosas sin explicación aparente, que sin embargo, por la razón que sea sé que tengo que hacer... no sé si me entenderás una palabra, hoy tengo mi cabeza un poquito enmarañada. Verás, una de las cosas con las que más disfruto, por no decir la que más, es cuando hago las cosas porque sí, porque me apetece y ya está, el beneficio es el mero hecho de hacerlas, eso ya es suficiente. Verás, es lo que me sucede por ejemplo con el blog... a mucha gente le extraña, los rollos que suelto, el tiempo que dedico a hacer las entradas ( nunca es tanto como suponen) y lo hago a gusto por eso, nadie me obliga, me sale por que sí y disfruto haciéndolo, con eso me llega.

    Ayer estaba con un compañero en el despacho y se partía de risa al ver la cantidad de pestañas que tengo abiertas mientras trabajo, música, blogs, documentos... tooodo mezclado, alucinaba y yo le explicaba esto... no necesito que nadie me pague por hacer lo que me gusta, lo hago por eso, porque me gusta... en la vida me ocurre igual. Hay cosas que hay que hacer porque es necesario, hay personas que debes conocer y con las que debes estar y a las que debes escuchar, en mi caso encima me pagan por ello. Pero hay ocasiones en las que no puedo cobrar, porque me lo paso en grande...esto no lo entienden algunas personas, pero para mi eso sería un robo, hasta debería pagarles yo a ellas.
    Por ejemplo, hay ocasiones en las que te paras con un desconocido y al dejarlo te vas más feliz que una perdiz, supongo que por eso me ocurren tantas cosas curiosas, no dejo pasar ninguna oportunidad por tonta que sea de hacer o decir lo que me gusta, a quien me gusta decírselo ¿eso me lleva a alguna parte? pues no lo sé... pero me hace sentir bien.

    Hay personas con la que sin a penas conocerla de nada, conecto al instante ¿cómo es posible que dejemos pasar esas cosas? yo desde luego no... por eso meeencanta este mundo...¿cómo iba yo a poder haberme reído tantísimo con tu cabreo cuando te pusiste a andar en taconazos carretera a delante, si un día no te hubieras pasado por aquí a decirme hola? ¿lo ves? yo era una desconocida para ti y te paraste a charlar conmigo y ahora sé a lo que te dedicas, lo que te gusta, como se llaman tus hijas, donde están y lo que les ocurre... ¿destino? ¿casualidad? no lo sé... pero me gusta, meencanta haberte conocido. Por cierto, te voy a confesar algo ya puestos MASC ¿sabes que la primera vez que te vi en el blog pensé que eras un hombre ? jajajaja ya te lo dije, tu nombre me sonaba a algo científico, así como de la NASA jajaja por eso al principio te llamaba astronauta jajaja

    Gracias a ti cielo, por todo, es un gustazo habernos encontrado en este camino invisible:-)
    Mil besos bonita y muy feliz día MASC.

    ResponderEliminar
  48. Gracias por contármelo JOSE, la virtualidad puede que sea fría a veces o no...eso no depende del medio, depende de las personas.

    Me alegro que vayáis a conoceros en persona. Por cierto me perdí al final de tu comentario...¿qué debo preguntarle a MARINA? ¿ha desparecido? ella me dice que es un lobo ¿queréis decirme de que va este lío vuestro? :-)

    Bueeeeno, un besito mientras os desencriptáis los dos jajaja

    ..............


    Cada uno tiene su teoría JULIA,


    para algunos son causalidades y para otros casualidades... supongo que será una mezcla de cuasas que en ocasiones nos son conocidas y en otras no... el azar frío, me parece demasiado poco consistente para engarzar algunas cosas casi imposible de que sucedieran si no existieran razones de peso para ello... a veces se toma muchísimo, demasiado trabajo el azar:-)

    Me alegro que te gustara la música, fue un placer.
    Un beso muuy grande JULIA y mil gracias.

    ..............


    Gracias AMY bonita, pienso lo mismo sobre ti.

    A veces, la cosa es tan sencilla como ser, tal cual eres. Esto tan obvio, que parece increíble lo complicadísimo que nos resulta a veces... a mi en mi trabajo, no me dejan, en ocasiones en mi círculo de amistades tampoco, ni si quiera en mi familia puedo decir siempre lo que pienso de verdad. Siempre tienes que ir midiendo, para no molestar, para no general polémicas o líos, para que no te mal interpreten... ¿¿tú sabes cómo me agota eso?? por eso me gusta esto... sueltas lo que te apetece, siempre que te apetece y donde te apetece. Intentando no molestar, yo creo que está permitido casi todo...Ni si quiera hace falta ser nada especial, sólo tú, eso es lo mejor de todo, con eso sobra.


    Jajaja ahora lo entiendo, así que fui yo la que confundí tu nombre... pues verás...fue sin darme cuenta lo de ponerte AMY, pero ya ves... sin darnos cuentas jajaja nos hemos hecho ami-gas. ¿Tú sabes a la cantidad de gente que rebautizo? unas veces porque confundo sus nombres y otras porque los escribo mal...bien, pues tú también puedes llamarme AMY ... me suena al cuento de Mujercitas jajaja pero si te gusta, me gusta.


    Un beso gradísimo preciosa, que tengas un gran día.

    ..............

    Sabía que tú lo verías así EUGENIA, eres una profesional de ello, sin duda y de rollo nada ¿tú me a mi? jajaja


    No sé si venimos programados, quizá eso me parece excesivo... pero sí que tengo la sensación de que hay como un hilo conductor en todo lo que nos ocurre...sólo que no lo vemos hasta que nos ponemos a mirar hacia atrás y de pronto vemos como van encajando las piezas... mis neuronas no paran de girar ¿sabes? y a veces me sorprendo pensando y dándoem cuenta que por increíble que parezca si te pones a pensar a todo pasado casi todo tiene su por qué... a veces cosas que parecen un palo, a largo plazo son un regalo... por eso, nunca hay que desesperarse ¿quien sabe lo que nos espera a la vuelta de la esquina? :-)


    Seguiré, no te preocupes... soy una epicúrea nata :-)

    Un beso grande bonita.

    ..............

    Bienvenida KASIOLES

    ayer pasé por tu casa y ya he conocido a tu amor jajaja vaya bonito lo vuestro... me pareció precioso, que le vayas contando a tu madre cada día lo que haces con él, a la vez que concinas... ¡¡vaya suerte recibir correo blogosférico cada día así de rico!! :-)

    Me alegra muchísimo verte taaan feliz ¿tu sabes lo rarísimo que es ver gente como tú hoy?... ha sido un placer, de verdad ¡¡que te dure sieeempre , KASIOLES!!


    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  49. Esta vez mi querido DR KRAPP va tu cara a juego con lo que me has dicho jajaja no te enfades, pero parece un poquito cascarrabias tu impresión sobre la pobre palabreja jajaja no porque sea un anglicismo es horripilante.

    Verás, creo que sonaría pedante y estúpido soltar en una conversación ¡¡vaya serendepia has tenido!! te digo más, una de las cosas cosas más odiosas para mi, es ver la pedantería que se gasta alguna gente aquí y fuera de aquí, en mi profesión ¡¡ ni te cuento la de estirados eruditos de pacotilla que te encuentras!!..pero dicho esto, a mi serendepia, me suena bonito, suena como a juego, a algo simpático, divertido... sólo te hablo de su música, porque las palabras, algunas.. llevan incorporada música... al menos, a mi me lo parece.


    Bueno, a partir de tu pequeño refunfuñe:-) te diré que tu comentario es precioso. Aunque no estoy segura de que cada elección sea tan aleatoria como una rifa... yo creo que cada uno, vamos trazando nuestra propia suerte en función de las elecciones que vamos haciendo, incluso inconscientemente.

    Esta mañana te voy a decir lo que me acaba de ocurrir, salía del juzgado y no me lo tomes como ningún mérito porque no lo es, es algo que me sale sin querer ( al contrario que a tu muñeco:-) yo suelo ir con la sonrisa instalada, pero vaya... como otro va serio, es pelirojo o mirando al suelo, igual... Pues bien, me para una Sra mayor y de pronto, me dice que es la abulita de un amigo de mi hijo y que si no me importaba que la dejara darme dos besos porque le parecía alguien muy agradable y hacía tiempo que quería saludarme ¿tú sabes cómo me gustó esta tontería? me he venido al despacho con una sonrisa de oreja a oreja y estoy segura que ella se ha ido igual a su casa ¿ya ves que fácil? ella no lo sabe pero mutuamente nos hemos hecho felices, yo porque las besé encantadísima de la vida y ella porque me hizo sentir estupendamente ¿una rifa? puede... pero yo creo que si ponemos las cosas fáciles al destino, es más fácil llevarte premio que si no... una sonrisa en mi caso no es una elección ¿o sí? no lo sé...

    Un beso muy grande y muchas gracias DR KRAPP


    ............


    Bienvenido y gracias a ti por acercarte PEDRO.

    Es cierto, sin duda las oportunidades se presentan a cada instante, de si las aprovechamos o no depende que tengamos encuentros que en ocasiones jamás se producirían si no lo decidimos nosotros... puede que acertemos o nos equivoquemos pero si no probamos, eso no lo sabremos nunca, yo, ante la duda, casi siempre pruebo, después repito en función de si me ha gustado o no:-)


    Otro beso para ti PEDRO y buen día.

    ............

    Puedes elegir lo que más te guste SIMPLEMNTETÚ...

    Pero la mera casualidad me parece muy poco para ser la única causa de las cosas que nos suceden... creo que nosotros consciente o inconscientemente tenemos mucho que ver en todo lo que nos va ocurriendo. Precisamente porque si todo fuera tan aleatorio la vida sería ese encefalograma plano del que hablas, sin duda tomamos decisiones a cada instante que determinan aunque sólo sea un poquito lo que nos pasa...desde le gesto, al tono a lo que sea que digamos ya predispone a la persona que tenemos en frente y sólo eso, determina la respuesta que podemos tener.

    Yo, casualmente suelo tener la suerte de tener muy buen humor ( eso sí que no depende de mi, me vino así de serie) pues bien, pienso que esa ha sido mi gran tarjeta de visita en la vida, nada más que eso fíjate. Creo que tú también... por eso en seguida hemos tenido tan buen rollito, mi querida leonesa... esto, también ¿has visto esto sí que ha sido casual del todo?


    Un besito cielo y que tengas un día llenito de sonrisas.

    ResponderEliminar
  50. Mil gracias STELIOS,
    supongo que en el tiempo es cierto que uno se va haciendo quien es, en lo bueno y en lo malo...ir puliendo y limando lo que no funciona, supongo que esa es la tarea de cada uno y de cada día... a veces podemos, a veces no, pero en ello nos va lo que sea que queramos ser. A mi con estar a gusto por dentro, me llega...eso es lo que intento, gustarme por dentro...aunque si te soy sincera, no siempre sucede:-)

    Todos somos únicos e irrepetibles...si te fijas en mi perfil, es lo primero que escribí en este blog “..exactamente igual de diferente que todos y más o menos parecida a nadie..” ;-)

    Un besito STELIOS.










    Y lo siento pero debo dejarlo aquí por ahora, me reclama la marina:-)

    Mil gracias todos y un beso muuuuy grande para los que me quedáis, vuelvo prontito, prometido.



    ¡¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola..

    pues la verdad es que yo a este tipo de preguntas no sé que contestar..

    imagino que será de todo un poco..

    no???

    Un saludo.. y que tus casualidades sigan siendo tan hermosas y cariñosas.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola María! antes que nada quiero darte un beso (te lo debía). Y te lo debía porque por casualidad, o por torpeza mía, te envié saludos en vez de besos. Ya sé que pudiera ser una tontería, pero es verdad, yo siempre te manadaba besos (que son más cálidos y próximos que los saludos) pero aquel día se me fue la cabeza y te mnadé unos simples saludos. Como si te acabara de conocer y no te tuviera confianza. Perdón, queridísima María. Perdón porque sé que te has hecho un poco un lío y has llegado a pensar cosas raras. Nada más lejos de la realidad. Que sepas que eres una de mis blogeras favoritas (de verdad) y que te quiero un montón. Por eso esta vez de mando un saco lleno de besos, de besos llenos de buenas vibraciones.

    Besooooooooooossssssssssss.....

    ResponderEliminar
  53. Jobar, qué rábia me ha dado, porque es la primera vez que entro en tu blog y veo que aquí hay que tener tiempo suficiente para leer no sólo tus entradas sino también todos los comentarios de tus lectores, pues son todos muy buenos, y me gustaría leerlos uno a uno e incluso comentarles a ellos, jjjj

    Me gusta más la palabra "chirípias", me encanta.

    Bueno, yo no creo en las casualidades, más bien en las causa-lidades. El Universo, nosotros mismos (de manera inconsciente), va creando los encontronazos, que previamente, en otro lugar y conjuntamente, dispusimos que se llevarían a cabo para vivir ciertas experiencias comunes. Son encontronazos, puntuales y muy significativos, que marcarán nuestras vidas. Ahora bien, la decisión que tomemos a raiz de ese encontronazo, es sólo nuestra, nuestra libertad y responsabilidad será la que elija entre los múltiples caminos que se nos propongan. La cosa no acaba aquí, jjj, sino que si nos desviamos del plan general que nos habíamos trazado antes de nacer, ¡zasss!!!, volverá a producirse otra de las,
    aparentemente, "casualidades" que nos devuelvan de nuevo al camino previo trazado.
    Lo más importante es que en la vida de cada uno hay un "Plan General", y si nos damos cuenta, nuestra vida gira siempre en torno a ese plan general, incluso a veces retornamos a los mismos lugares y mismas personas (o personas y lugares muy semejantes) durante nuestra vida, hasta que se consuma la experiencia que había de cunsumarse, jjj

    Pues bien, las "chirípias", jjj, son señales, o llamadas de atención (sorprendentemente increíbles) que sirven para recordarnos el trazado que nos habíamos planificado y ayudarnos a seguirlo o retomarlo si nos desviamos. Todo es increiblemente perfecto, no hay el más mínimo error en la Creación.

    Yo hoy estoy yo aquí por algo, que ahora mísmo no sé lo que es, jjjj, pero ya lo averiguaré, jjjj

    Bs.

    ResponderEliminar
  54. ¿Quizá para recordarte yo algo? ¿Y también para recordarme al mismo tiempo tú algo?. Nuestro corazón tarde o temprano nos lo desvelará (si le prestamos oido), y además será con claridad porque será la respuesta más sencilla. Algo que a tí y a mi nos vendrá bien y que necesitábamos en este momento. Incluso es posible que dure muy poco, varios días, un día varios minutos, pero eso no es lo importante, la importancia está en el contenido del encuentro, de la "chirípia", jjj.

    Bs.

    ResponderEliminar
  55. Por fin!!

    Lo he logrado pinchando tu foto, en lugar de tu nombre.

    Cierto es que tanto azul me provoca algo de temor jajaja, pero muy marino el blog.

    Te pegaría llamarte Abril, Si?

    Y si me permite, puedo sentarme a su lado. Prego?



    Un piacere

    Sicilia.

    ResponderEliminar
  56. Yo venía por aquí a sentarme a descansar en este mullidito sofá.
    Estoy cansado.

    Niña, te he dejado un recadito en el Facebook.

    ¿Azar,casualidad? ¿No es la simple concepción una posibilidad casi imposible de por si?

    ResponderEliminar
  57. LA suerte cuenta, y mucho, pero hay que trabajarsela.

    Carla
    www.lasbolaschinas.com

    ResponderEliminar
  58. jajajajajajajaja.........perdón

    jejejejejejejeje.............sorry

    jijijijijijijijijij...... je m'excuse


    En fin que no puedo más, que me parto de risa. Tus serendipias funcionan perfectamente y son geniales.

    ResponderEliminar
  59. Por cierto que se me olvidaba decirte que el lobo sigue detrás de tí...pero seguro que no te hace nada, porque como ni te enteras....me tienes que contar como se hace.

    Besos enanita querida.

    ResponderEliminar
  60. Vaya memoria la mía. Nada de pistas, que tú eres muy lista y las pillas al vuelo.

    Por cierto el cantante...uffff, así, así. Quizá me lo tenga que mandar otra persona para que lo escuche de otra manera jajajajajajajajaaja.

    Ya ves tengo la mañana jacarandosa.
    Te quiero pequeñaja.

    ¿ALgo más que mandar señorita?

    Como dice un amigo mío al que quiero mucho. "Tú dí rana y yo salto"

    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  61. Mira, mi filosofía de vida que comparto es que no creo en las casualidades, creo en la causalidad.
    Causa y hecho, todo ocurre por algo, es físico, y en esta vida hay párrafos escritos y pagínas que no leeremos y el Escritor De Esta Vida así lo ha dispuesto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. The Preatty Reckless15 de octubre de 2011, 20:34

    R U READY 4 THE PARTYYYY, MARÍA???
    Don't don't don't don't
    stop stop stop
    the the the Partyyyyyyyy

    NOS VEMOS EN VIGO!!!!

    Bss
    XOXO
    U know U (L) me!!

    ResponderEliminar
  63. apuntes de un paseante solitario16 de octubre de 2011, 2:29

    Hola María :)
    ¿Sabes? tengo verdaderos problemas para escribir en tu blog. Escribo y marco: publicar comentario. Entonces no me reconoce y se borra tooodoo lo que he escrito :((.

    Creo que las casualidades crean causas estas siempre nos llevan a un punto donde siempre existen dos opciones: seguir o parar, girar o no, llorar o reir. El destino es la opción que en cada momento tomamos fruto de las causas, casualidad y decisión aunque esta se tome de forma inconciente.
    El tiempo, la vida, giran alrededor de estos tres condicionantes: causalidad. casualidad y decisión.
    Este proceso nos lleva continuamente al destino presente, creador de las inmediatas causas y casualidades que entran en contacto con los ciclos de tantos seres como destinos hay.
    En fin... es muy posible que con decisiones distintas y causas distintas, llegariamos a definir otras casualidades no menos curiosas.
    Bueno María, creo que ya te comente que estoy un poco incomunicado y además se me borran los comentrios realizados, en el momento que pincho publicar;(
    Lo intento de nuevo:)
    Un fuerte abrazo
    Franki

    ResponderEliminar
  64. Hola, guapetona. paso sólo a decirte que te he enlazado en mi última entrada. Espero que no te importe.

    Y ya de paso te deseo un muy feliz domingo.

    BEEEEESSSSOOOOOOOSSSS

    ResponderEliminar
  65. Si fuera un poco como Coelho te diría que tu energia positiva atrae la del cosmos para que los hechos vayan en tu favor. Pero como no soy Coelho te diré lo que siempre se ha dicho, que hay gente con suerte y a ver si me pegas algo, joer.

    ResponderEliminar
  66. Hola guapa!!
    Espero que el no haber actualizado ésta semana no sea por algún imprevisto similar al mío!!
    Venía además de pensando en leer tu entrada de hoy, a pedirte disculpas por haber sido tan mala anfitriona y haberos dejado solos en la fiesta de mi aniversario...Ais, si es que no tengo perdón!! con la ganas que tenía de jarana!! con el tiempo que llevaba pensando en disfrutarlo con todos vosotros!! pero zas! fue publicarlo y...para el hospital! Me levanté de la mesa de mi estudio en casa y dije a mi chico: "Nene, esto que me pasa en la pierna no es normal! mira que hinchada y me duele mucho la ingle izquierda y tengo un bulto, mira mira..."
    Al hospital, intervención quirúrgica de urgencia y hasta ayer no regresé a casa! una hernia inguinal!! Ais es que tantos berrinches me llevo y los pretendo sujetar haciendo abdominales o caminando en tacones!!! Y claro! se me olvida que una (osea, yo), ya tiene cierta edad!!
    bueno pero aquí estoy. Dispuesta a seguir dando caña en cuento me recupere un poquito.

    Besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  67. ......................oooOooo...............

    ¡¡MUY BUENOS DÍAS DE LUNES A TODOS!!

    A ver como se nos da esta semana, me parece que hoy ya es otoño, otoño ...

    Os dejo algo precioso que me acabo de encontrar en el correo, a ver qué os parece.

    ......................oooOooo..................



    Hola KOKY,

    yo, no sé que decirte...tengo tantísimas dudas al respecto que me pierdo. En el fondo, pienso como tú, me parece imposible que se den tantísimas casualidades. Las leyes de la probabilidad saltan por los aires tantísimas veces que resulta complicado que es puro hacer. Si circunstancias extraordinarias, se hacen habituales, dejan de serlo y si esto ocurre, supongo que será por algo. Pero si esto es así, asusta un poco ¿no te parece? ¿se puede saber donde voy a terminar yo? jajaja...

    Yo creo que en mi vida he dejado pocas cosas pasar, no sé si es por mi naturaleza impulsiva o por qué, pero si quiero algo, voy a por ello, a lo mejor no directamente, a lo mejor doy mil vueltas...pero camino pasito a pasito hacia ello, sé que pocas veces se te cruza la oportunidad y si aparece ¡¡ni me lo pienso!! ¡¡me pongo en marcha!! sólo que a veces voy muy rápido y otras despacito...porsi:-)

    Otro beso muuuy grande para ti, KOKY.

    ..................

    Mi querido MIGUEL ( espadachín:-)

    Te agradezco muchísimo “tu vuelta” a veces soy un poco infantil en estas cosas, lo reconozco, pero soy como un perrillo que busco la caricia siempre, si no llega y la espero me quedo con cara de boba ¿sabes? o me pregunto ¿habrá ocurrido algo y no me he enterado? entonces...pregunto, yo...siempre pregunto cuando no sé, así que mil graacias, ya te lo he dicho, todo es recíproco.

    Y de esto, MIGUEL, yo ando como tú... “sólo sé, que no sé nada” pero sí que me como la cabeza muchísimo con las cosas que me ocurren. Sin querer comparamos y sinceramente a veces creo que no son medio normales las cosas que me pasan... es que ni queriendo es posible que sucedan tantísimas carambolas y a mi a veces me salen montón de ellas seguidas. Sólo ruego seguir teniendo suerte, hasta la fecha creo que siempre la he tenido de cara, así que espero que la cosa siga así hasta el final...

    Muchísimas gracias MIGUEL, eres un cielazo completo, tú mujer y tu hija son muy afortunadas teniéndote a su lado... ellas lo saben seguro:-)

    Un beso muuy grande.

    ResponderEliminar
  68. Veamos Sr. GIGANTE jajaja ¡¡vaya capacidad sociológica que tiene Vd!! :-)




    Con vosotros ilustrándome voy a terminar siendo una experta en serendepias, al menos a clasificar con rigor científico las que me pueden haber sucedido. Verás, en el fondo consciente o inconscientemente yo creo que todos abonamos el camino de lo que nos va sucediendo. Yo dedico mucho tiempo a la gente, a toda la gente que me interesa, en vivo y en directo y aquí. Todo puede esperar menos las personas, al menos yo lo veo así.

    Me encanta la gente y me encanta demostrar mi cariño por ella. Muchas personas no comprenden por qué gasto tanta energía en ello, pero supongo que si lo hago es por eso, disfruto... como otro disfruta cuidando su cuerpo, entrenando o haciendo cualquier otra cosa, a mi me gusta mimara a los que quiero. Te cuento esto, porque un día me dijiste que te había llamado la atención lo que había escrito en mi perfil ( por cierto es lo único que cambié cuando me regalaron el blog, porque quien me lo regaló parecía que me estaba vendiendo, fue mi mejor amiga y se notaba demasiado;-)

    Enseguida lo borré y escribí lo que hay, porque es la verdad absolutamente, me gusta querer y que me quieran ...así de sencillo. Supongo que esto es lo que me ha hecho hacer la mayoría de las cosas que he hecho en mi vida, ni por dinero, ni por llegar a ningún lado, ni por conseguir nada más que eso, respeto y cariño por mi misma, por nada más... cada cosa, cada paso, cada movimiento ha buscado siempre lo mismo... ya ves qué fácil es lo mío... y sin embrago algunos ( una minoría a Dios gracias) no lo entienden... te miran y se dicen así con el ceño fruncido.. desconfiand@s... con sonrisilla malévola... ¡¡aquí hay gato encerrado, seguro!! jajaja a veces, no sabes cómo me río... otras lloro...depende.

    De lo de la ignorancia cognoscitiva, ya te lo he dicho, sé muy poco, sólo que se refiere a que no nos interesa quien no nos a atrae... es como que no prestamos atención a aquello que no nos gusta de mano, lo cual no sé uno de nuestros grandes errores, a veces bajo una apariencia nada llamativa se esconde algo valioso...me gustan los blogs precisamente por eso, no ves caras, ves lo que la gente cuenta de su interior, algo que por la calle no ves...y al final lo que llevemos dentro es lo que de verdad merece la pena, hay envoltorios preciosos que no guardan nada dentro y otros menos vistosos envuelven una maravilla...

    Tu serendepia de la corriente de aire, creo que fue tu ángel de la guarda que estaba soplando como un loco jajaja y me alegro mucho por ti que tuviera tan buenos pulmones y que tu profe fuera tan mal pensado:-)


    Un beso grande, GARGANTÚA y feliz día.

    .................


    Gracias BELENUCA, me tranquilizas mucho jajaja

    Un beso preciosa.

    .................


    Gracias DALTVILA, debes ser de las pocas que eres capaz de tragarte todo lo que se escribe aquí:-)

    Sé por qué dices eso de la angustia, pero piensa lo que te dije un día, mejor que puedas decidir aunque te equivoques, que dejar las cosas en manos de la suerte siempre. Al menos si tomamos decisiones podemos poner los medios y usar la forma más adecuada...si ni eso está en nuestras manos, lo que suceda puede llegar el doble de mal e inoportunamente que si controlamos nosotros el momento. No sé si me he explicado demasiado bien, ojalá tú me comprendas.

    Un beso muy grande bonita.

    ResponderEliminar
  69. Yo también creo que somos los escritores de nuestro libro mi MARIETA,

    cada uno tiene el suyo, cada uno decide si escribe mucho, poco o nada... a mi jajaja ¡¡ya sabes lo que me paso escribiendo así que imagínate como es mi libro...¡¡debo llevar dos toneladas de folios!! eso sí, con mucha paja, como suele pasarme siempre... pero por ahora me gusta mi libro, tiene algún que otro borrón, pero mucho cariño por todos lados y en todas las ocasioens y momentos de mi vida, salvo contadísimas, muy contadas ocasiones, seguramente los momentos más duros para mi, cuando estuve lejos de los míos...

    No recuerdo cuando entraste, pero si recuerdo ver tu fotografía azul, ¿¿Sabes que cuando hablo de ti a otras personas te llamo?? ¡¡MARIA AZUL!! ahora ya no debería pero como el azul es mi color, te lo adjudico para siempre :-) en fin, que eres y lo sabes, una de las personas a las que más quiero de por aquí, la misma dulzura de esa carita azul que tenías por link es la que desprendes... escribes como eres tú, suave y en paz... soy pesada pero es lo que más siento de ti... transmites tranquilidad, serenidad... lo que más necesito yo por eso ¡¡me pego a ti como a una lapa!!:-)

    Gracias por estar cerquita preciosa, gracias por entrar aquel día de hace ya un montón por aquí y en mi vida.

    Un beso grandísimo bonita y feliz semana.

    ...................


    Veamos mi querida MARINEJA ¿¿ se puede saber en qué idioma habla Vd? jajaja

    es que no me entero de na, cielo... de nada absolutamente te lo digo en serio...que si el lobo, que si no me entero ( cierto:-), que si estoy asustadina... ¿a qué te refieres? ¡¡mira que si me come alguien lo tendrás sobre tu conciencia mientras vivas ¿tas enteradooooooooo? ya te sonsacaré...aunque tenga que torturarte jajaja

    Por la ayudita que me prestaste muchíiiisimas gracias... ¡¡eres un amor completo!! y... además ¡¡qué rebién que lo haces!! ¿sabes que aun no se lo he podido explicar a S? ¿como se explica una cosa de esas? si es que no sé ni para que sirven y ni ganas que tengo ¡¡vaya!! ¡¡queee dolor xD!! jajaja bueno, dejo de decir tonterías...mi querida ranita :-)

    Bueeeeeeeno, vale, ya sé a quien no te voy a poner... si es que sólo sé que te gusta MIGUELITO y ese está mu visto mujeeer, tienes que pasrame la lista completa así tengo más repertorio. Hoy no te dejo que quería subir una cosa luego... para otro día te voy a derretir con uno que sé te gustará, tú prepárate... ¡¡jopi!! mira que eres tú difícil, con los gustos musicales... ¡¡si a mi no se me resiste nadieee!! jajaja

    Muaaaaaaaaaaaaaaaakss a miles preciosa TQM ¿te lo había dicho ya? ¿seguro?... aaah, bueno:-)

    .................


    Gracias ESTRELLA ALTAIR, igualmente para ti bonita.

    Un besito.

    ..................

    Muaaaaaaaaaaaaakss MIGUEL ( espadachín:-)

    ResponderEliminar
  70. Mmmmmm ¡¡mira que ha sido usted amable SR VICTOR GATO!! jajaja
    ¡¡¡MUY BIENVENIDO!!! además es que eres mi compi de baile :-)

    Casi te podías llamar FELIX ty así era más fácil de recordar... no veas los líos que me monto con los nombres, no te extraes si un día te llamo Felix, a veces se me cruzan los cables sin darme cuenta:-)

    Verás, a este blog, vente siempre con calma y con tiempo ( si tienes la suerte de tenerlos, claro) pero sí que es verdad que la gran mayoría de la gente que tengo la suerte de tener en esta casa, deja cosas en ocasiones geniales y siempre con muchísimo cariño, por eso a mi me es tan difícil despachar con dos palabras. Todo lo que dejáis son como pequeños regalos que yo intento corresponder a mi manera. Ya veo que tú eres de los causalistas y además me ha parecido entenderte que de laguna manera hablas hablas de la reencarnación ¿tú crees? ¿es posible que si nos apartamos de ese plan estemos infinitamente volviendo a la vida hasta que finalmente hagamos lo que sea que tengamos que hacer? en fin...yo en otra vida debí ser saltimbanqui porque casi, casi es lo que me toca ser a veces ahora...y no creas que se me da nada bien lo del equilibrio, pero a veces tengo la sensación que corro sobre una cuerda floja, bajo la que ni puedo mirar...

    Creo que nos vamos a llevar bien...me gusta la gente con sentido del humor y veo que tú lo tines, además dibujas ¿qué más se puede pedir? jajaja iremos viendo a ver cual es nuestra misión secreta:-)

    Un beso grande VICTOR.

    PD
    Si tu misión es recordarme cosas, te vas a agotar conmigo ¡¡soy el despiste con patas!!:-)
    Graaaaaaaacias...¡¡ me ha encantado este tango!!:-)


    ......................

    Me alegro SICILIA y bienvenido;-)

    siento decirte que yo no he sido capaz de enlazarte, se me resiste tu blog y no hay forma...pero bueno, saltaré cuando te vea o desde otro blog, no te preocupes... ya me apañaré :-)

    ¿LLamarme ABRIL? pero si el blog es azuuuul, si fuera verde y floreado pues vale jajaja

    Estás en tu casa, naturalmente que puedes sentarte, ponte todo lo cómodo que te apetezca.

    Un besito, SICILIA.

    ..................

    ¿¿Mejor MALO?? ¿¿ya has descansado?? te he echado una mantita, que te has quedado dormido y ya está refrescando:-)

    ¿La concepción? pues sí... es un milagro, es cierto... a veces me pregunto cómo de nada, sale algo tan grandioso... porque ¡¡mira que somos complejos los humanos!! y ay que ver las cosas que salen de dos bichitos de nada jajaja

    Un beso muuuy grandísimo, MALO.

    .................


    Tienes razón CARLA, hay que trabajarse todo en nuestra vida, todo
    Oye jajaja mas dejado pasmadita con tus inventos jajaja ¡¡vaya versatilidad!! ;-)

    Gracias por pasarte.

    ...............

    MARINAAAAAAAAAAAA ¡¡no te rías, que te conozco!! jajaja haaale más...Muaaaaaaaaaakss preciosa... ya sé que tú sabes mucho de todo, por qué crees que me he pegado a ti, a ver si se me pega algo... no espabilo, ni queriendo :-) ¡¡Dios!! pero que toooonta soy jajaja


    Feliz día bonita.

    .................

    Yo, al cincuenta por ciento ADRIÁN...

    a veces es pura casualidad, otras demasiado complicado para que sólo sea eso...La pena es que esos párrafos que no leemos a veces ni sabemos donde mirar ...¡¡ojalá a veces hubiera más pistas para saber si vamos por donde debemos ir!! eso de ir todo el tiempo a golpe de ensayo error, es agotador... yo en ocasiones me dejo llevar, pocas pero a veces cierro los ojos... y ¡¡zaass!! lo que sea. Será que siempre he caído en colchón mullido jajaja


    Muchos besos ADRIÁN y graaacias.

    ResponderEliminar
  71. Usted Srta... ¡¡¡me temo que ha hecho fatal dejándome esto aquí!!! jajaja
    A ver si me pones anestesia general... porque viendo lo que veo ahí... No sé ni si así, si quiera :-)

    Sí, tienes razón You know I (L) U pero... mucho muchísimo:-) Muaaaaaakss preciosa.

    ...............

    FRANKIIIIIII ¿estás en alta mar? recibido cambio y corto :-)
    Muaaaaaaaakss

    ..............

    Lo he visto ASUN bonita, graacias

    Un beso enooorme, feliz semana.

    ..............

    jajaja MIGUEL BAQUERO,

    puedes pasarme el billete de lotería por la chepa cuando quieras jajaja
    No sé si mi energía es positiva o negativa, lo que sí es cierto es que tengo mucha, así que debe ser que según corro, los electrones, los portones y los neutrones se revolucionan todos y por eso, luego pasa lo que pasa:-) ..¡¡qué gran hombre ese Coelho!!

    Un besito y feliz semana.

    .............

    Pero MASC ¡¡si es que no puedo dejarte ni un segundo!! ;-)

    ¡¡Vaya, xD!! ¡¡operada de urgencia!! y tú ¡¡aquí disculpándote por no estar!! pero.. MAAAASC.
    Cuídate, recupérate, descansa, no salga de la cama y sobre todo no te preocupes en absoluto del blog ¡¡ES UNA ORDEEEEEEN!! luego paso a ver a ver si necesitas algo... ya te lo dije, no tienes más que tocar la campanita y aparezco ¿OK? ;-)

    Un beso grandísimo preciosa así suave , no va a ser que se te salten los puntos jajaja


    ..................

    Lo siento MARINA... “nostaba” cielo, pero ya llegué:-) Luego te busco ¿vale bonita?

    Mis últimos besos por ahora jajaja y cuídate... voy a montar un hospital de campaña con vosotras:-)








    ¡¡¡¡MUY FELIZ LUNES PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar

  72. · ¿Y si la vida no fuese más que una serendipia contínua...? En realidad, se suele asociar a acontecimientos positivos y, coloquialmente se le puede llamar 'chiripa'. Supongo que todos podemos hacer un inventario de las nuestras. Que yo esté aquí... ¿es o no es?

    · un beso

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  73. Que estés tú aquí, es un gustazo, ÑOCO;-)

    ¿Serendépico? pues no lo sé... pero me encanta que estés.


    Un beso grande, gracias y feliz día.

    ResponderEliminar
  74. En cada momento de nuestra vida, hacemos algo, dejando de hacer otras cosas; y eso nos ocurre tanto en las cosas más insignificantes, como en las que creemos más trascendentales en nuestra vida. Por tanto, no sé si el destino es algo más que el fruto de esas decisiones que tomamos en cada momento, pues, hasta para que te toque la lotería tienes que haber jugado. Pero que no quiere decir que se pueda saber de antemano el resultado de cada una de las decisiones que tomamos. No creo que se pueda hablar de destino o casualidad, sino de circunstancias coincidentes, o algo así.

    Besos (y no nos lo pongas tan difícil, que tengo la maquinaria oxidada).

    ResponderEliminar
  75. nada de maquinaria oxidada al menos conmigo cada vez lo haces mejor, que lo sepas... me encanta cuando te explayas... ¡¡hale directamente matrícula de honor mi querido dibujante.

    Muaaaaaaaaaakss gigante.. me alegro que lo que sea te haya cruzado en mi camino, me caes de maravilla jajaja ¿has visto? yo no soy nada de broncas aunque tú te hubieras hecho esa idea de mi... jajaja

    ResponderEliminar
  76. María, ni Destino ni Casualidad es

    ERENDIPIA

    Eres buena relatando tus cosas.

    No ves?, ya no me siento tan bicho raro.

    Compañera de sucesos, Un Saludo, manolo

    ResponderEliminar
  77. Bueno María, son FANTASTICAS esas partes de tu vida que dan tanto sentido a esa palabra, creo que no lo olvidaré.
    He vivido tu narración despacio, haciendo el viaje junto a tí con esa narración llena de detalles que incluso imaginas los escenarios con total facilidad, BRAVO BRAVO¡¡¡ eres fantástica y seguro que nuestra amistad tampoco es porque sí, para mi es todo un placer cuanto me enseñas, tu calidez humana donde me siento tan acogida, GRACIAS por ser y estar en mi vida.
    Bellisima palabra e r e n d i p i a , igual mi vida esta llena de ella.

    Mi más sincera gratitud¡¡¡

    Besos muchos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  78. Bueno María, son FANTASTICAS esas partes de tu vida que dan tanto sentido a esa palabra, creo que no lo olvidaré.
    He vivido tu narración despacio, haciendo el viaje junto a tí con esa narración llena de detalles que incluso imaginas los escenarios con total facilidad, BRAVO BRAVO¡¡¡ eres fantástica y seguro que nuestra amistad tampoco es porque sí, para mi es todo un placer cuanto me enseñas, tu calidez humana donde me siento tan acogida, GRACIAS por ser y estar en mi vida.
    Bellisima palabra e r e n d i p i a , igual mi vida esta llena de ella.

    Mi más sincera gratitud¡¡¡

    Besos muchos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  79. Oh! graaaaaaciaaas cielo, no hacía falta que comentaras aquí bonita... solo fue que me sorrprendió no ver ninguna respuesta a mi comentario en tu casa, si todo está bien como veo y deseo... naaada más que decir salvo graaacias siempre a ti ... un placer aprender juntas... tu también esnseñas mucho muchísimo, nada es casual... ya sabes lo que pienso, todo sucede por algo aunque a veces no lleguemos a saber por qué razón... sea como sea, un gusto haberte conocido y compartir estos momentos TRAMOS.


    Un beso inmeeeeeeenso y feliz finde cielo.

    ResponderEliminar