09 septiembre 2011

¡¡TODO ES...RELATIVAMENTE, RELATIVO!!:-)






Soy de letras puras, me resulta ininteligible la abstracción numérica, mi capacidad espacial es mínima, mi desubicación sobre un plano, casi absoluta. Mi mente es aleatoria, subjetiva  e intuitiva, el hemisferio derecho es el jefe indiscutible de mi cerebro y aunque mi pensamiento es horizontal, tirando a ondulado:-) por absurdo que parezca, siempre me ha fascinado la física. 
Dejando claro, tanto mi nula dotación, como mi completa ignorancia sobre el tema, me preguntaba si de verdad somos conscientes de lo muchísimo que nos preocupan tres de las cuatro  piedras angulares sobre las que gira esta ciencia... el tiempo, el espacio y la materia ¡¡sin saberlo, si quiera!!... la cuarta, que sería la energía, salvo por el doloroso trance de pagar el recibo de la luz o llenar el depósito de gasolina, nos preocupa, más bien poco, creo yo ;-)




Sin meterme en galimatías científicos, tan inteligibles para mi, como para la mayoría vosotros,  sucede que EINSTEIN, mandó a tomar vientos, todo lo que hasta él se consideraba, cierto e inmutable... mando a la porra la teoría de la conservación de la materia de LAVOASIER, aquello de que “la materia no se crea ni de destruye, solo se transforma” probando que tras una reacción nuclear una parte de la materia (masa) se pierde, en forma de radiación... y sobre todo probó, que el espacio y el tiempo son conceptos relativos y mutables en si mismos. 
No os asustéis que es sencillito de entender. Veréis Einstein al desarrollar lo que hoy se conoce como la Teoría de la Relatividad especial resolvió la curiosa “Paradoja de los gemelos”, demostrando que al contrario de lo que la lógica nos haría suponer, si de dos hermanos gemelos, uno, se queda en la Tierra y el otro viaja a una estrella a la velocidad de la luz, a la vuelta, el gemelo viajero será más joven que el que se quedó en la tierra, demostrando con ello que dependiendo de si un objeto está o no en movimiento, el tiempo discurre a diferente velocidad, llegando incluso a pararse.
Tras su resolución,  formuló su famosa Teoría de la relatividad general.


Es decir, Einstein  lo que nos enseñó, no sólo es que los concepto que tenemos de materia, espacio y tiempo, están equivocados, si no que partiendo de esa base, podrían ser modificados y con ello, nuestra realidad, la realidad que percibimos. 
¡¡ Deberíamos no olvidar jamás que...
materia, espacio y tiempo son relativos!!




Pues bien, tristemente lo olvidamos...¡¡a tooodas horas!! 

Inmersos en una crisis económica que los más pesimistas perciben de proporciones calamitosas, por más que los expertos intenten convencernos de su carácter cíclico y coyuntural, nos resulta angustiosamente interminable. Nos produce una ansiedad terrible ver deslizarse los días en el calendario sin saber  si nos renovarán el contrato por 6 meses o 1 año, si el sueldo llegará a fin de mes, si aprobaremos en junio o septiembre y en los casos más dramáticos, si el subsidio del paro se alargará hasta conseguir el próximo empleo o la semana que viene recibiremos la correspondencia bajo un puente...

Es cierto, vivimos tiempos difíciles, muy difíciles para algunos, pero... ¿el pasado de la humanidad a lo largo de la historia ha sido fácil alguna vez? 






Por más que nos insistan percibimos el tiempo como algo inmediato e instantáneo, sonándonos tan lejano octubre, como parece quedó agosto. Nadie se plantea si quiera, el próximo año porque la distancia parece inimaginable. La frustración y la ansiedad nos estrangula a golpe de segundero y lo cierto es que todo es un absoluto espejismo. Una terrorífica pesadilla en la que nos hemos zambullido, buceando a pulmón hasta explotar bajo las procelosas aguas de un concepto tan relativo, como falso, el tiempo.
La relatividad es más obvia, en los conceptos espacio y materia. Aquí en la blogosfera más que en ninguna parte, nos relacionamos muchísimas personas separadas físicamente por cientos, miles de kilómetros, sin que la distancia suponga problema alguno para comunicarnos y hasta diría, ser capaces de sentir. Pero para muchas personas esta ausencia de contacto físico con la materia y la distancia que nos separa de ella, les genera una desconfianza imposible de superar. El ser humano necesita percibir con sus cinco sentidos lo que sea, para considerarlo real. Necesita tener cerca, tocar y ver la materia para sentirse seguro.






Pero estamos equivocados, equivocadísimos diría yo. Vivimos en un mundo en el que las percepciones físicas nos engañan constantemente, nada es lo que parece que vemos, ni está a la distancia que suponemos, ni existe tal cual creemos, todo es absolutamente relativo. Sinceramente creo que damos demasiada fiabilidad a unos sentidos, que son mentirosos por naturaleza. Media vida acumulando bienes (materia) por nuestra ansia enfermiza de tener, tocar y guardar. Supeditando nuestra tranquilidad e incluso felicidad a ello. Sentir que somos dueños de algo, cuanto más, mejor. Nos hace sentir fuertes, importantes, poderosos...pero ¡¡qué rematadamente tontos somos!!

Olvidamos que la fuerza, la seguridad, esa que buscamos desesperadamente fuera, está y ha estado siempre dentro de nosotros. La cuarta variable de la física, esa a la que no damos ninguna importancia, la energía...  ¡¡Somos nosotros!! 

El ser humano es energía, la naturaleza es una explosión constante de energía, en realidad, no necesitamos nada más...con eso, lo tenemos todo. Nuestra prioridad en la vida debería ser cuidar y conservar nuestra energía y la de los seres que nos rodea. Mientras ella exista, podremos con lo que sea y saldremos de cualquier dificultad que se nos presente.


¡¡ Todo, absolutamente todo lo demás, es relativo !! 



De verdad creo que nos sería más fácil vivir si lo recordáramos.  
 Y además, no olvidáramos nunca, que al final...


Sólo somos insignificantes seres,
 en una mota azul del universo.





Por favor, no dejéis de ver esto...
¡¡Ponedlo a pantalla completa!! 
( Me ha quedado minúsculo y es inmenso :-)













¡¡Sed felices!!








Un beso

94 comentarios:

  1. ... entoavía no he podio leerte... que me acabo de pintar una sonrisa y calzar unos taconcitos.. y me vi pa la calleeeeee... !!
    pero reina.. cuando vuelva.. manque sean las 4 la mañana... te leo... seguro interesantismooo...

    besote mi niñaaaaaa
    guapa
    isla

    ResponderEliminar
  2. Si es que cuando se explica bien hasta la física nuclear se entiende (sonrisa), tienes toda la razón, olvidamos que lo importante raramente se percibe con los sentidos.

    Gracias por el víedo es imposible salir de tu casa sin una gran sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Maria, este granito de arena que soy te deja su sonrisa, es el único equipaje que posee.

    Y seguiré camino por esos mundos, admirándome a cada paso de lo rica y sabia que es la naturaleza de la que tomo nutrientes y procuro y procuraré cuidarla, como a tí, con un beso.

    ResponderEliminar
  4. Menuda entrada, María. Que interesante su lectura y además destila ese sentido del humor suave que me encanta.

    Qué todo es relativo es cierto, no hace falta más que mirarnos a nosotras mismas y el mundo que nos rodea, lo que hace un tiempo era vital para mi, hoy no lo es. El amor de mi vida, hoy es un petardo. Ayer tenía 20 años y hoy....

    La historia desde luego está llena de momentos muy difíciles.

    Lo importante está dentro, como tú dices........ pero que fácilmente lo olvidamos ¿verdad?

    Muy interesante lo que has escrito.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo niña... acabo de llegar.. y aqui con una infu.. me he sentado a disfrutar de "tu pensamiento" ... ha sido muy grato entender cosas y "teorias" que me parecían imposibles de explicar, creo que no te dije que una de mis palabras de lucha es "RE.LA.TI.VI.ZA" (me la digo interiormente en voz contenida, cuando pierdo el control, cuando "la vida" me muerde y asusta..), siempre he creído que el tiempo (de alguna manera), es un engaño para controlarnos y estoy totalmente de acuerdo que si hay algo importante en nosotros es "la energía" que nos define...que nos conforma, que nunca desaparece... y que hay que alimentar...y compartir..
    Aisssss... toy algo densilla... no sé si me he explicado...
    Pero me ha gustado mucho leerte (escucharte) por lo comprensible y oportuno del mensaje ..
    besazo mi niña.
    isla

    ResponderEliminar
  6. Pero que "ensagerada" que eres...que nos leemos a millones de kilómetros....`pero si la circunferencia de esta pelota terraquea es de más o menos 40.000Km. y lo más lejos que hemos estado recientemente es en la Estación Espacial que está a unos 1000 Km.
    Es curioso esas cosas que nos cuentas.¿Sabes que según las "modelnas" dos objetos pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo? Ahora resulta que hay nosecuantas dimensiones, esto es un lío lioso, es más dicen que la gravedad es tan débil porque emana de algún universo paralelo donde hay más dimensiones y nosotros la vemos como residual. ¿A donde dan los agujeros negros? ¿Qué comunican los agujeros de gusano o las cuerdas cósmicas? Nos desplazamos a más de 100.000 km por hora si sumamos la velocidad de rotación, la de traslación, la de rotración y traslación de nuestro sistema solar y la de nuestra galaxia....estamos en un brazo de una galaxia en espiral que no es precisamente grande. Somos un puntito, una mota de polvo en el universo...y somos tan tontos que nos creemos los reyes del universo, de un universo del que no somos capaces ni de vislumbrar más allá de nuestras narices.

    Y no, no estoy construyendo nada. Es que después de la pintura me tocaba ir al odontólogo y como la consulta la tiene en Sevilla y Ayamonte está cerquita y unas amigas me han dejado las llaves del apartamento, pues nos hemos escapado un par de días a la playa, que el lunes empieza el curro otra vez.

    ResponderEliminar
  7. "Aquí en la blogosfera más que en ninguna parte, nos relacionamos muchísimas personas separadas físicamente por miles y hasta millones de kilómetros."

    Millones de kilómetros?, ahi te has pasao unos cuantos millones de pueblos.

    El tomarse la ideología del relativismo absolutamente al pie de la letra es el fundamento básico del desamor y la separación en nuestras existencias.

    Una burda, desde mi perspectiva, excusa para aislarnos de los otros y negarnos a escucharlos.

    El reto que se nos propone como humanos es trascender ese relativismo para co-crear nuevos todos orgánicos basados en la participación voluntaria consciente de las partes que lo forman.

    Y es que, como he dicho, ese es el gran fundamento del amor por los demás.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga hoy soy un poco más feliz que ayer -faltándome más cosas que ayer- y todo gracias a tu entrada. Agradezco tu lección de 'cordura' y el maravilloso vídeo ¡en español!

    feliz finde :) dos abrazos

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón.
    De hecho yo morí hace quince años y mira, aquí estoy escribiendo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Prescindiendo de los kilómetros, que es pura anécdota (vete a saber tu sino tenemos lectores de Alfa Centauri :D), me gusta que ligues la física con el optimismo vital. En mi caso, ambidiestra, o sea con las dos mitades del cerebro hechas un manojo de cables, a saber cual es el bueno, adoro la física, las matemáticas y las humanidades por igual, y entiendo que un ser humano no está completo sin alguna de ellas, incluso sin siquiera saberlo están ahí.

    Y si, tu mensaje, o como dijo Pep: "Si ens aixequem ben d'hora, si treballem sense retrets ni excuses i ens posem a pencar, som un país imparable. Creieu-me". (Si nos levantamos bien temprano, si trabajamos sin reproches ni excusas, si nos ponemos al tajo, somos un país imparable. Creedme). Y esto vale para todas las patrias. Sinó creemos en nosotros mismos, en quien vamos a creer? En mi tierra decimos: "la feina la fan els cansats", pues eso.

    Ah! y chiste malo: Albert Einstein era un genio, su hermano Frank un monstruo. :D que tengas un dia excelente :)

    ResponderEliminar
  11. Pues para no entender de física, te ha quedado un post redondo... o cuadrado, porque todo es relativo, claro.
    Es cierto que somos energía en movimiento y que ésta se transforma, para darnos cuenta de ello y darle más importancia e intentar estar bien nosotros, y quienes nos rodean, aportando nuestro grano de arena a ese universo global que nos une.
    Abrazo.Jabo

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el post!!!!
    el tiempo...es una dimensión que no me gusta nada, porque nunca corre a la velocidad que deseamos...cuando estamos viviendo algo agradable corre a una velocidad vertiginosa, y cuando lo que estamos viviendo es una pesadilla ni siquiera corre, sino que se estanca...Hace ya tiempo que no me gusta pensar en el futuro ni a largo plazo, me gusta pensar como mucho en mañana....y mañana ya pensaré si acaso en pasado mañana...
    El espacio, es otra dimensión muy interesante y con las tecnologías de hoy en día se ha convertido en más relativo que nunca, podemos sentirnos muy unidos y cercanos pese a la distancia, precisamente hablaba yo de ello en mi blog recientemente; pero aún así, es cierto que a mi me sigue gustando te ner a las personas cerca físicamnete para disfrutar al 100% de ellas.
    La energía...me encanta!!! yo estoy totalmente de acuerdo con Lavoasier...la energia está transformándose constantemente...cuando una persona muere, lo que muere es su continente fisico que es el cuerpo, pero nunca morirá aquello que la persona era ni lo que ha dejado a su paso durante su existencia....Somos energia y como tal la desprendemos...hay gente que nada mas conocerla y sin saber nada de ellas, no sabemos por que...no nos gustan y nos producen rechazo y eso es por que la energía que desprenden está "contaminada"...
    Somos pura energía si, pero la desaprovechamos en un 80%...y ahí es donde tenemos que trabajar día a día...para aprender a aprovecharla, a canalizarla a utilizarla en nuestro propio beneficio y en el de los demás....porque no es facil...pero hay que intentarlo ya que podemos vivir mucho mas felices y plenos.
    Un beso Maria. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  13. Lo primero. Fantástica entrada. A mí, cerebro de letras, lo de la materia, la energía... todo eso me suena muy lejano. Pero tu escrito es especial.

    Te voy a responder con otro post que hice hace poco en mi blog, es sólo para que veamos lo maravilloso que es nuestro universo. Si me lo permites, aquí te lo dejo: http://goyadas.blogspot.com/2011/07/ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.html

    ResponderEliminar
  14. ............oooOooo...........


    BUENOS DÍAS, RELATIVAMENTE HABLANDO...
    ( está un poco nubladillo:-)


    .............oooOooo...........





    ¡¡Cómo que espesa ISLA!! ¡¡ como un libro de clarita, vamos!!

    Ese intento tuyo de decirte en casos de incendio y hundimiento general RE.LA.TI.VI.ZA... lo haces tú y todos, cielo ¿tú no sabes cuantas veces me lo digo yo al día? cuando como yo, eres muy impresionable y te va el corazón doscientos km por delante, sobre todo en temas de trabajo, cuando parece que han puesto el peso del universo sobre tus hombros y ves que te despachurra completamente... me lo tarareo si hace falta...a veces, funciona a corto plazo y otras a largo. Siempre termina haciéndolo, el instinto de supervivencia es más fuerte que nada y sí o sí, hay que poder...

    Lo del reloj y el tiempo es una tiranía inhumana que a mi me persigue por partida doble, la de la vida en general y la de los dichosos plazos entre los que nos movemos nosotros, son como espadas de Damocles que cuelgan por todos lados... yo a veces, cuando no puedo más... me siento en el suelo de pura desesperación y juro y perjuro que lo voy a la mandar todo a tomar vientos...jajajaja a veces me he ido a la cama y a la 4 o 5 de la mañana vuelvo a terminar lo que había decidido en estado de rebelión dejar :-) si es que somos unos cobardica... ¡¡yo soy una cobardica!! mucho bla, bla, bla y... esclavizada como uan idiota... en realidad, lo escribo a ver si me lo termino de creer y lo pongo en práctica ¿nos comparamos una casa en el monte y nos ponemos a criar... cabritillas por ejemplo? jajaja ¿te vienes de socia? ISLITA :-)

    Venga cielo, cuanto no te salga lo de relativizar...llámame que practicamos juntas.. a mi sieeempre me viene bien:-)

    Un beso grandííííísimo preciosa...¿cómo van los oculus? si atacan las hormigas o los fuegos artificiales o las bengalas ... ya sabes ¡¡disparada!! cuííííídate mucho cariño ¿Ok?

    Muaaaaaaaaaaaaaakss a miles... silba, si me necesitas, de corazón, lo sabes.

    ..............


    Buuufff, PILAR jajaja

    Es que ¡¡no veas tú lo bien que se me da a mi la física nuclear!! jajaja yo, pongo a cocer un huevo, me olvido de él y cuando llego jajaja ha explosionado y me lo encuentro pegado en le techo... toooodo el día haciendo experimentos ¡¡no veas como tengo el pelo!! cuando Einstein está más despeinado, su cabello está colocado al lado del mío :-)

    Tooooodo lo importante, ya lo decía el Principito, es invisible a los ojos.

    No sabes cómo agradezco, tu sonrisa. Sin duda el mejor regalo que puedes dejarme aquí.

    Un besito, guapísima.

    .............

    Como le decía a PILAR, SAUDADE8, me dejas el equipaje que más me gusta, graaaaaacias :-)

    Lo haces, sin duda... no sé como porque ¡¡mira que eres trabajador tú!! produces entradas a la velocidad de la luz:-) pero nos cuidas estupendamente a todos, mil gracias y... muuuchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias LAURA V, bonita.
    Para mi el sentido del humor, sería el quinto elemento de la física ¡¡fíjate si es importante!!. Si no sabemos encontrar una sonrisa, arrancarla a los demás o encontrarla dentro de nosotros, esta vida a veces sería, irrespirable. Yo me río, hasta de mi sombra...
    Me he dado cuenta que es la mejor manera de relativizar...por eso me ataca por sorpresa en las ocasiones más inesperadas e inoportunas... tengo la tecla siempre apretada y salta a la mínima:-)
    Lo malo de estas cosas, es que cuando necesitamos aplicarlas se nos olvidan...a mi la primera ¿sabes? sólo cuando la cosa se pone crítica, me paro y digo... ¡¡a ver!! echa una ojeada al rededor ¿de verdad es tan grave lo que sea que me ocurre? y casi siempre...siempre, la respuesta es ¡¡No!! :-)
    Gracias cielo, un abrazo muy fuerte para ti.

    .............

    ¡¡¡Dos tazas y media más de besos para ti ISLA ahora mismo...¡¡bébetelas hasta el fondo!!:-) yaaaaaaa!!!... muaaaaksss

    ............


    Disculpa mi querido MALO, pero...
    ¿Tú no sabes que yo tengo un marcianito que me lee vía intergaláctica?¿teeentaras? jajaja ¡¡como dice CLI!! ¡¡vete a saber!! :-)


    Nooo...¡¡Jo!! es verdad, me he pasado un pelín con los millones de kilómetros, ya sabes, como el Gran Capitán.. entre picos, palas y azadones ¡¡cien millones!! pues yo igual ...¡¡tira millas que totaaal!! jajaja pero ya lo he corregido, gracias.

    Mira, todas esas teorías y cosas extrañas ( por cierto, me encantan, gracias:-) que tu cuentas y que a lo mejor no lo son tanto, son una de las razones por las que todos estos asuntos me fascinan. A veces te juro que me cuesta horrores entender una palabra de lo que leo... pero intento quedarme con la idea general. A veces vivimos con un horizonte tan pequeñito, unas miras tan mínimas y una visión tan simple y miope de todo, que necesito recordarme a mi misma que a poco que elevemos la vista al cielo y nos damos cuenta de su inmensidad, somos conscientes de que al final no somos más que pequeñísimas hormiguitas en el universo, preocupadas porsi nuestro granito de trigo nos cabe o no, en la entrada del hormiguero:-)


    Suponemos que el mundo se termina ante el más mínimo problema que se nos presenta y al final, lo peor de lo pero que nos puede ocurrir, es que desaparezcamos de este mundo sin haberlo disfrutado ¡¡fíjate lo que te digo!! nos perdemos cada día tantísimas maravillas lloriqueando por las esquinas, que mereceríamos una verdadera paliza casi todos...yo la primera ¿he? que hablo mucho y después me hundo en la miseria por nada, pero se me pasa prontito, eso es lo que me libra;-)
    Muchísimas gracias por pasarte y dar señales de vida, me alegro mucho que la ausencia sea por estar de pendoneo por ahí ¡¡si es por eso, no problem!! de verdad que esto se está volviendo tan otoñal por momentos, dentro y fuera de la blogosfera, que ante el miedo de caerme yo como las hojas, me he ido a las estrellas, para ver brillar algo:-)

    Un beso grande MALO y para con el bricolaje un poco... este finde ¡¡descaaaaaaansa!! ¿Ok?

    ResponderEliminar
  16. Veamos, SENADEN, mi anti-relativista favorito :-)

    Es cierto, me pasé de frenada con las distancias, sorry ¿en qué estaría pensando, yo? :-)

    Pero verás, una cosa es hablar de las teorías relativistas y otra relativizar la importancia que le damos a algunas cosas ¿me comprende usted? :-)

    Aristóteles ya dijo, mu listo él, que las únicas que pueden ser relativistas coherentemente son las plantas, que ni piensan ni hablan, están calladas. Cualquier forma de pensar, igualmente lo es de asumir un compromiso intelectual con algo que se estima verdadero, al menos más verdadero que su contrario. Y no distinguir una cosa de su contraria, o pretender que dos proposiciones contrarias son igualmente verdaderas, sólo puede hacerse a costa de la lógica. El primer principio fundamental de la lógica –el de no-contradicción– te dice que es imposible que dos proposiciones contrarias sean simultáneamente verdaderas en el mismo sentido. Y este rollo, es lo que pretende el relativismo tomado en sus últimas consecuencias...

    ¿De verdad tú me has leído aquí, algo de eso SENADEN? pos va a se que no... ¿he? ;-)

    Únicamente he intentado explicar a mi manera, que percibimos todo de una manera tan intensamente dramática a veces, que perdemos la perspectiva de la realidad que somos y vivimos. Al final, ni es tan importante lo que nos desespera, ni tan necesario lo que ansiamos o tememos perder, lo único importante es cuidar lo que llevamos dentro, creer en nosotros y en los seres que nos acompañan desde fuera, más menos, tu frase final, sólo eso.

    ¿Tú crees que me he explicado mejor ahora o mi barullo ha aumentado?

    Si te soy sincera, yo me he perdido un poquito en lo tuyo, en esencia he creído entenderte, que consideras importante estar cerca y escuchar a la partes que forman el todo y ahí, siempre estaré de acuerdo contigo.

    Hoy sin falta, recibes noticias, prometido:-) besos SENADEN

    .................


    MARILUZ, cielo ¡¡súper gracias!! :-)
    Porque si esto te ha hecho pelín más feliz, a mi tú, cuatro veces más por decírmelo.

    Muaaaaaaaaakss a la enésima potencia.

    ResponderEliminar
  17. Pues para llevar así ¡¡quince años, nada menos XAVI!! ;-)

    Yo te encuentro ( en general) ¡¡divinamente!! ( algún día me encantaría que me contaras que te ocurrió :-( supongo que a lo largo de la vida, todos nos morimos un poquito en algunas cosas... sé, que a algunos les tocan historias, difíciles, muy difíciles de sobrellevar...por eso, cuando me paso de pesada con todo lo que tú sabes ( y me sufres) me quedo pensando si un día no te hartarás y me mandarás a freír monas por ahí jajaja
    Espero que siempre es con el mayor de los cariños... pero, nada si ves que necesitas pegarme cuatro gritos...así, no muy a lo bestia, lo comprenderé:-)

    Toooodo es relativo, si nos comparamos con cualquiera, siempre tendremos motivos para sentirnos hasta afortunados en medio de nuestras penas...¡¡eso seguro, XAVI!!

    Un beso grandísimo, mi querido zombie :-)








    Mil gracias CLI, JABO, METAMORFOSIS y GOYO ( gracias ;-)...Me están llamando, lo siento, se me terminó el tiempo de estar con vosotros, pero os dejo un beso graaaaande y..


    ESTO mientras...¡¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  18. María, creo, te lo he dicho otras veces, que eres un elfo salido de un cuento maravilloso. ¿Qué cabe decir a lo mostrado en tu post y en el vídeo? ¿Que somos una parte ínfima de una mota de polvo en la inmensidad interestelar? ¿Y qué? ¿Eso quitará dimensión a nuestras querellas, a nuestro conflictos, a nuestras tragedias? Me temo que no. Un antecedente tuyo, el Mathama Gandhi, quiso evitar la división entre musulmanes e hindúes tras el proceso de descolonización. Su alma era inmensa y era enormemente respetado por todos. No obstante Gahdhi, la separación entre India y Pakistán es uno de los procesos más sangrientos y violentos de la historia moderna. Un fanático hindú asesinó a Gandhi, tal vez porque no odiaba a los musulmanes y quería ir a Paquistán a dialogar con ellos. Gandhi murió e India y Pakistán son dos enemigos que han mantenido tres guerras y ambos tienen armas nucleares para defenderse o destruir al otro país.

    No nos sirve de nada saber que somos una mota de polvo. Estamos dominados por sentimientos reptilianos que no podemos controlar: nación, etnia, partido político, religión, sexo… y miles de prejuicios nos condicionan. Aplicamos la generosidad con los que están más cerca, la familia (a veces) y en otras ocasiones lo hacemos con los que están lejos (la solidaridad, las ONGs). Hay almas grandes que entregan su vida por los demás, pero el ciudadano común es elemental y sometido a multitud de lugares comunes y prejuicios que toma por racionales. Pero dentro de todos, los más peligrosos son los que creen tener la verdad, los que creen tener sólidas razones para actuar así, los que no desconfían de sí mismos, los que no someten sus creencias al escepticismo… Y estos son la inmensa mayoría.

    El amor sirve para los semejantes, los hijos, a veces los padres… El ser humano es oscuro y no puede entender lo que tú expresas. He leído a Krishnamurti en diferentes etapas de mi vida… pero son hitos en una humanidad fundamentalmente condicionada por los prejuicios que nos dan fundamento.

    María, con todo mi cariño y afecto, lo que tú escribes podría ser un anuncio de Coca Cola rememorando aquello de Viva la gente y la chispa de la vida. Y no es que no tengas razón, que la tienes, pero ¿cómo explicarselo a los albinos que en África son asesinados para preparan pociones mágicas, a las mujeres violadas y asesinadas en Ciudad Juárez…

    No, el ser humano es muy peligroso. Son mejores los perros. Eso no quiere decir que a veces seamos buenos (en los ratos libres).

    Besos, y gracias por este espacio de serenidad azul.

    ResponderEliminar
  19. nenaaaaa!!! "ipso facto" pal negocio de las cabritillas en casa de monte... of courseeeeeee... ¿ande hay que apuntarseeee?.. ahora que como socia capitalista creo que no te valdría...jajajajaja,
    beso grande reina
    tu islita.

    ResponderEliminar
  20. Y que "gerra" damos para ser sólo una mota en medio del universo, totalmente de acuerdo con tu relatividad y tu saco de pensamientos "utópicos".

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  21. Mariquilla!!!!

    Por fín he entendido el teorema de la relatividad de Eisntein...Osea, que somos tan diminutos, tan insignificantes, tan poquita cosa y además, estamos tan solitos en el universo, que más nos valdría amarnos mucho, cuidarnos unos a otros y VIVIR! vivir sin más. O de lo contrario, estallaremos en partículas de polvo, es decir en algo menos que nada y tal vez, nuestra pequeña energía se pierda sin haber conseguido enlazarnos a la ENERGÍA general, ésa grande y del universo, que nada tiene que ver con "General Electric"...

    Vale, vale. Pues como lo he entendido, ahora mismo voy a darle un achuchón a mi Bea, que se va el miércoles a Londres y andamos muy nerviosas,Le daré un achuchón a mi Patri, que ha ido a trabajar hoy con fiebre, sacaré el asado del horno y comeremos en buena harmonía y tras recoger la cocina, me echaré una siestecita con mi chico a ver si somos capaces de acoplar nuestras energías y estallar en átomos universeles...

    Que andomos muy estresaditos esta semana y las discusiones en casa superan a las de cualquier parlamento mundial.

    Y debemos cuidarnos desde dentro, como bien tu dices, porque la fuerza somos nosotros mismos....

    Guapa! que me ha encantado este post y el vídeo, me ha hecho llorar, pero claro, es que éstos días tengo el lagrimal muy frágil...si parezco mi abuela! lloro por todos los rincones...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Mariquilla!!!!

    Por fín he entendido el teorema de la relatividad de Eisntein...Osea, que somos tan diminutos, tan insignificantes, tan poquita cosa y además, estamos tan solitos en el universo, que más nos valdría amarnos mucho, cuidarnos unos a otros y VIVIR! vivir sin más. O de lo contrario, estallaremos en partículas de polvo, es decir en algo menos que nada y tal vez, nuestra pequeña energía se pierda sin haber conseguido enlazarnos a la ENERGÍA general, ésa grande y del universo, que nada tiene que ver con "General Electric"...

    Vale, vale. Pues como lo he entendido, ahora mismo voy a darle un achuchón a mi Bea, que se va el miércoles a Londres y andamos muy nerviosas,Le daré un achuchón a mi Patri, que ha ido a trabajar hoy con fiebre, sacaré el asado del horno y comeremos en buena harmonía y tras recoger la cocina, me echaré una siestecita con mi chico a ver si somos capaces de acoplar nuestras energías y estallar en átomos universeles...

    Que andomos muy estresaditos esta semana y las discusiones en casa superan a las de cualquier parlamento mundial.

    Y debemos cuidarnos desde dentro, como bien tu dices, porque la fuerza somos nosotros mismos....

    Guapa! que me ha encantado este post y el vídeo, me ha hecho llorar, pero claro, es que éstos días tengo el lagrimal muy frágil...si parezco mi abuela! lloro por todos los rincones...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  23. A ver si ahora me deja blogger comentar...

    Mariquilla!!!!

    Por fín he entendido el teorema de la relatividad de Eisntein...Osea, que somos tan diminutos, tan insignificantes, tan poquita cosa y además, estamos tan solitos en el universo, que más nos valdría amarnos mucho, cuidarnos unos a otros y VIVIR! vivir sin más. O de lo contrario, estallaremos en partículas de polvo, es decir en algo menos que nada y tal vez, nuestra pequeña energía se pierda sin haber conseguido enlazarnos a la ENERGÍA general, ésa grande y del universo, que nada tiene que ver con "General Electric"...

    Vale, vale. Pues como lo he entendido, ahora mismo voy a darle un achuchón a mi Bea, que se va el miércoles a Londres y andamos muy nerviosas,Le daré un achuchón a mi Patri, que ha ido a trabajar hoy con fiebre, sacaré el asado del horno y comeremos en buena harmonía y tras recoger la cocina, me echaré una siestecita con mi chico a ver si somos capaces de acoplar nuestras energías y estallar en átomos universeles...

    Que andomos muy estresaditos esta semana y las discusiones en casa superan a las de cualquier parlamento mundial.

    Y debemos cuidarnos desde dentro, como bien tu dices, porque la fuerza somos nosotros mismos....

    Guapa! que me ha encantado este post y el vídeo, me ha hecho llorar, pero claro, es que éstos días tengo el lagrimal muy frágil...si parezco mi abuela! lloro por todos los rincones...

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  24. Si somos energía, que la somos. A ver que quien haya cogido la mía me la devuelva. Ahora lo entiendo todo. Alguien se está dedicando a robar energía y se ha quedado con la mía...Pues ya la está devolviendo...luego vuelov ahora me tengo que ir corriendo...pero sin energia jajajajaja
    besos amor

    ResponderEliminar
  25. Pues para ser de letras te ha quedado niquelado, que se dice.

    ¿Cómo que la materia no se crea? Y de dónde salen todos esos kilos que se me agarran como lapas?
    Aunque claro, todo es relativo, ¿son kilos o es un espejismo?

    Lo mismo me pasa con el tiempo, por muy temprano que me levante, y piense que tengo toda la mañana por delante para planchar la montaña de ropa que se acumula sobre la silla y que va creciendo de forma que casi no me deja ver lo que hay al otro lado, llegará la hora de comer y no sólo no habré planchado sino que tampoco habré preparado la comida. Así que, eso de que tenía tanto tiempo por delante era muy pero que muy relativo.

    Lo de que somos energía... uuuuuyyyyy... no sé si me gusta mucho. A ver, por una parte, pienso que sí, pero entonces... ¿Qué pasa, que si un día me levanto agotá, sin energía pa ná, y me paso las horas tirada en el sofá, ese día "no tengo energía ergo no soy, no existo"? ¡Uuuuyyyy, qué yuyu!
    Ves, aquí viene cuando no me gusta.

    Me parece que me voy a tener que repasar todos estos conceptos. :-)

    Voy a preguntarle a Xana a ver qué piensa de todos esto, aunque no sé si en estos momentos "existe", porque está tumbadaza en el sofá durmiendo a pata suelta.

    Besos, queridísima María.

    ResponderEliminar
  26. ¡Excelente la entrada! Tremendamente rica.
    Verás tu post me hace recordar a un capítulo de "Entendiendo el Universo" en Discovery Channel con Morgan Freedman donde Stephen Hawking y otros debatían sobre lo que ocurre con la materia oscura de los agujeros negros y un científico que ahora no recuerdo el nombre decía que todo lo que ocurría allí hará que veamos la ciencia y la física de otra forma y por sobre todas las cosas lo planteó con teorías y ejemplos prácticos.
    El gran problema de todo esto y tu mensaje es que muchas veces aceptar la relatividad de las cosas produce tal asombro que es más cómodo pensar las todo tal cual está. Sólo un pensamiento mío.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. corazonceteeeee.. .lo que he bailaooo con la canción (que sepas que siempre me ha gustado) además.. BESOSSSSSSSSS es lo mejorcito del mundo... lo mejorcito del no mundo.. lo mejorcito del puede mundo...
    ggg
    BESOSSSSS patiiii mi niña..
    la islilla practicando de cabrerita. jajajajjajajaja
    muacassssssss

    pd.. ahhhh y mi post.. puritica literaturaaaa.. jajajajja (con permiso de la palabra literatura claro...) oseaaaa ficcioncillaaa, yo lo sueños intento vivirlos de verdad. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  28. Hola María

    Jjaja, también soy de letras pura y leyéndote me han entrado ganas de empezar a leer a Einstein y Hawkings. Va a ser verdad que el tiempo es relativo ;).

    Gracias por conseguir que lo difícil parezca fácil.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  29. Si te declaras nula desde tu conocimiento en este tema : Fisica cuantica y demas.. pues yo lo soy y aun mas que tu. Aunque mi querida genia y linda Amiga, el sentirnos plenos ante lo material que podamos poseer, es tan basico, elemental.. tanto como vano y vacio. Tu lo sabes.. cuantos lo ignoran.
    Siii, el Universo es infinito pero pertenciendo en el, todo lo que anhelamos lo hallamos en nuestro Ser interior. Somos energia.. no hay limitaciones en esta fuente inagotable que existe en todo y en todos. Es este nuestro mas valioso recurso infinito !!!

    Ufff.. vos me metes en cada "temita ". Por eso te quiero tanto.. descolocas mis neuronas.jaa..jaaa.
    Ah y tambien GRACIAS por tus comentarios que tanto bien me hacen, regalas tanto optimismo.. empuje por vivir la vida plenamente desde un lugar genuino y hermoso : tu enorme corazon.

    TQM Amy.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por esta clase magistral de física,pues poca cosa es la que un lejano día estudié.


    Siempre me he sentido en este mundo como una pavesa.
    No gravitando y si deambulando por el globo terráqueo,
    fui creado convirtiendo mi cuerpo en materia y cada día que
    pasaba la materia más pesaba, generándose cada vez más energía
    ocupando también bastante más espacio.
    Se puede demostrar cómo voy creciendo y ocupando más lugar
    pero tengo alma y espíritu y eso no se puede demostrar.
    Sé que con el tiempo ya no seré masa sino que me convertiré en polvo que es de donde vengo.

    Por tal motivo soy materia ocupo un cierto espacio en la tierra, y si, el tiempo que lo ocuparé será relativamente desconocido.

    Siempre tus comentarios me arrancan una plácida sonrisa.

    Gracia estimada María.

    ResponderEliminar
  31. ¡Parar...! ¡Si es que no me dejan...!
    Esta mañana he montado un armario y he colocado dos estanterías.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida tocaya, a mí tampoco me gustan los números, tan materiales, prefiero las letras porque hacen latir, hacen sentir, hacen sonreir, en cambio, los números ¿qué expresan? solo sirven para contar y para traernos quebraderos de cabeza, aunque reconozco que son necesarios porque nacemos en un día, de un año, nuestra edad está compuesta de números, nuestro DNI...

    La verdad es que, con lo bonito que has quedado tu blog, tan amplio, con estas imágenes tan bellas, y con tus letras con tanto conocimiento de las cosas, estar aquí es como estar en un rincón mágico y lleno de sabiduría.

    Y con tu entrada parece una gran profesora, que contigo aprendemos, es un lujo leerte, y pienso que tienes mucha razón, el ser humano y la naturaleza, es energía, y es importante cuidar y mimar todo ello.

    Me voy poniendo al día con los blogs, que con tanta fiesta estoy perdida por el mundo blouguer.

    Te mando un besazo muy grande, preciosa.

    Y feliz fin de semana.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  33. Mi querida Señora María,

    Carl Sagan no dijo nada nuevo con su punto azulado, los trekkies que cumplimos estos días 45 años (yo tengo solo un par más) desde las primeras emisiones de la serie StarTrek, hemos dicho mucho más, en inglés, castellano, klingon, vulcano o romulano; por cierto la lengua klingon tiene su propia versión de google, y además los trekkies llegamos mucho más lejos que llegó el Voyager 1 y aún seguimos en el USS Enterprise (XCV-330) navegando por los confines del Universo, aunque para ser honesto, entre teletransportación y teletransportación a planetas inventados.

    He leído que alguno de sus comentaristas, eso sí, con todo el cariño, ha mencionado que su entrada podría ser un anuncio de Coca-Cola, y no puedo evitar responderle, con todo el cariño a él, que lo malo de Coca-Cola no son sus anuncios chispeantes llenos de vida, sino las Coca-Colas, su industria monopolista y sus principios de beneficio por encima de todo y de todos.
    En realidad el objetivo y el fin es malo, no el mensaje creativo para venderlo.

    Lo malo de decir cosas de hermosa positividad como las que usted lanza como soflama mi Señora María, no es que se digan con sinceridad y por buenas personas como usted misma, ojalá fuese un continuo mantra en nuestras monótonas vidas recordarnos que somos una mota en el espacio, porque además es cierto, y esa verdad se obvia o la olvidamos porque nos tratan como motas en el suelo, lo malo, es que se engañe con paraísos por un euro la Coke o un billón su & Company, y que la búsqueda de la felicidad se use para idiotizar al personal y para que consumamos como sedientas motas, estúpidas motas, motas en motos, motas que se agotan, lobotomizadas motas, mitómanas motas, o como motu de buenismo, sin comprender bajo la artificiosa condensación de felicidad en unos minutos, que a pesar de la mierda que nos cubre en esta mota terráquea, seguimos como personas, como familia y como conjunto humano demostrando que podemos sonreír y ser felices bebiendo solo agua, si nos dejan beberla y no la ensucian (ni la ensuciamos).

    Qué no nos engañen, qué no nos metan miedo, los malvados en el mundo representan décimas, porque si salimos fuera de nuestras casas, de nuestros barrios, de nuestras regiones, de nuestros países, el 89,5% de gente que encontraremos nos tenderá la mano, un 9% nos ignorará y solo un 1% nos dificultarán la vida, normalmente funcionarios de nuestros propios estados que nos impedirán que ejerzamos como ciudadanos del mundo y que a la mínima oportunidad nos teletransportarán sin teletransportador a motilandia.

    Besos con azulado polvo (de estrellas, lo que somos)
    Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  34. Ya.

    Muy bonito el vídeo. El curso pasado en la asignatura de Filosofía, leimos y vimos muchas cosicas de estas con mi hijo para hacer trabajos sobre el origen de la vida, del ser humano, etc. ¡Cachis no haber encontrado este vídeo!


    Es cierto, somos una nimiedad ante la grandeza de la galaxia, del Universo, pero nos empeñamos en tener bronca con todo aun sabiendo que fuera de nosotros no hay nada. Deberíamos cuidar nuestra planeta como oro en paño, y aquí estamos, destruyéndolo a marchar forzadas. En fin, qué podría contar que tú ya no sepas.

    A lo mejor, lo único que no sabes es que fuera de nuestro planeta sí que hay vida, UNA, en forma de estrella, y esa eres tú. ¿Lo sabías? Pues ¡hala! No te irás a la cama sin aprender una cosa más.

    Muaaaaaaaaaaaaaaa,

    ResponderEliminar
  35. Ahí reside la magia de la relatividad. Yo, tan solo una pequeña partícula de la insignificante mota del Universo que es nuestro planeta, me siento importante, deseo ser feliz y perdurar.

    Y me angustia si no podré comer mañana. De ahí que la crisis me preocupe, aunque tenga una importancia ridícula en la historia del Universo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ahora después de leer el Post, no tengo claro si me siento mas tranquilo o mas nervioso.

    Lo que si parece claro es que no a todos nos afecta por igual el paso del tiempo, como a los gemelos de Einstein.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Que somos una partícula dentro de otra un poco más grande a nivel espacial es algo claro. Si todos intentásemos arreglar lo que tenemos más próximo, la tierra sería un lugar magnifico. El tener esta perspectiva es buena para conocer nuestro tamaño y como bien dices relativizarlo...

    ResponderEliminar
  38. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. María querida: me has dejado un poco flipada con tu post. No sabía tu afición a la física. A mi me llama más la cuántica.
    Es verdad que si todos nos diéramos cuenta de todo lo que razonas, la vida sería distinta. Pero no cabe duda que es una utopía pensar que va a cambiar la humanidad a mejor. Tu misma dices que siempre ha estado igual de mal desde el principio de los siglos.
    De todas maneras, me ha gustado mucho tu post, tu manera de querer que todo el mundo sea feliz....
    Me encanta como eres, María, y te mando un gran beso. Lola

    ResponderEliminar
  40. Brillante entrada, da para pensar, meditar y discutir amablemente mucho.
    da para varias veladas y mas, pero claro todo es relativo.
    Tu dinamismo, tu inquietud y tu energía no son relativas son reales.
    me alegro de haber conocido tu blog y a ti.
    Ya estoy en Oviedo con lluvia, pero eso no me preocupa, me gusta el invierno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Me fascinó esta entrada tuya y estoy muy de acuerdo contigo. Ya lo hablaremos.... Besos

    ResponderEliminar
  42. Ufff Maria vaya pedazo de post cultural y recien venido de vacaciones, uff quita no estoy para esto todavia, necesito un poco mas de descanso mental, jeje. Un besazo.

    Juan R.E.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa,
    aquí empezando el curso, está muy bien este post como apertura del curso académico. Está claro que tu hemisferio cerebral te pierde y trasladas de forma magistral los principios asépticos de la física moderna, a los móviles mundanos del día a día. Pese a la relatividad de la materia y la energía en el continuo espacio-tiempo. En el día a día los humanos que no gozan de materia se quedan poco a poco sin energía...Tu me entiendes no??? así que por ello a los materialistas en exceso tal vez los debamos saber disculpar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Yo parezco más joven de lo que soy porque nunca me quedo quieto.

    "Creo que la virtualidad no pasa por la distancia o por la ausencia del contacto físico, al igual que la realidad se rige más bien por la reciprocidad en el afecto"

    Albert Einstein.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. ...............oooOooo..........

    ¡¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!!

    ¿Volamos un poco con PINK FLOYD o tenemos miedo?:-)

    ...............oooOooo............



    Mi querida CLI, estamos de acuerdo ¿vete a saber quien nos lee, e incluso quien nos mira y desde donde? :-)

    No te veo yo a ti, ambidiestra cerebral CLI, demasiado organizada y racional ¿eres zurda? desde luego si es así, el que te instaló el cableado lo hizo de maravilla;-) En mi caso, sin duda, el hemisferio derecho es el dominante. Es más, salvo en el habla, que la debo tener localizada por tooodas partes, a veces creo que mi lado izquierdo está dormido:-) Confundo la izquierda y la derecha, me pierdo al doblar una esquina, sumo casi con los dedos, ya ves las patadas que meto a la ortografía y mi memoria a corto plazo, está desaparecida en combate ¿a donde voy yo así?:-)

    Aun con todo, a mi también me fascina el mundo de la física y las matemáticas ( ahora que no tengo que estudiarlas, antes las odiaba:-) otra cosa es que a veces no me entero de nada...toooodo me queda grande, pero vaya, voy a lo gordo y a veces, hasta consigo sacar algo en limpio:-)

    Y sí, sin duda la seguridad en uno mismo, sin imbecilizarnos naturalmente, es la llave del éxito en casi todo...aunque a veces me pregunto...¿donde se compra de eso?:-)

    Un besito CLI, espero que ayer fuera un día feliz para ti y todos los catalanes...y hoy, también ¿eh?


    ...............

    Gracias JABO, lo mío siempre es ondulado..., ni redondo, ni cuadrado jajaja en mi caso, la distancia más corta entre dos puntos, siempre va haciendo eses, jamás es recta ;-)

    Somos energía y en la mayoría de las ocasiones, absolutamente desaprovechada, a veces por nosotros mismos, a veces por culpa de los que nos rodean...pero sí, debiéramos aportar un pelín cada uno, a la buena marcha de este universo, lástima que a veces, lo olvidemos...gracias por recordárnoslo tú:-)

    Un beso grande JABO.

    ...............

    Buuuff mi querida METAMORFOSIS ¡¡no sabes tú bien como odio yo al tiempo!! :-)

    En todas sus formas...de reloj, calendario ¡¡como sea!! a veces creo que es mi mayor enemigo ¿por qué crees que escribo estas cosas? jajaja a ver si a fuerza de leer que no existe, me lo termino de creer y se me quita el acelere que me entra a veces por su culpa:-)...cada vez pienso menos en el futuro a largo plazo... a veces me resulta hasta imposible, la verdad es que no me preocupa gran cosa. Me consumo en las distancias cortas. Suelo vivirlo todo tan al 1000x1000 que no me quedan fuerzas para pensar mucho más lejos de pasado mañana :-)

    A mi, me encanta la gente de cualquier manera. Sin duda, es lo que más me gusta y lo que más me asusta a la vez ¡¡ya ves que lío!!:-) lógicamente si la quiero, prefiero tenerla cerca, cuanto más mejor... soy mucho de tocar, besar, achuchar ¿se nota no? :-)

    Pero a la vez, a veces porque las circunstancias mandan, sé que en la distancia, también puedes mantenerte cerca de las personas. Incluso a veces, puedes llegarte a sentir más cerca de gente alejada físicamente, que la que tienes al lado. La distancia se siente con la cabeza y el corazón, no sólo con el cuerpo. Jamás se irá nadie del todo, mientras le mantengamos en nuestro recuerdo, eso es algo que tengo clarísimo, fíjate:-)

    Gracias bonita, un beso grandísimo para ti METAMORFOSIS.

    ...............

    Gracias GOYO,

    he visto el video y es cierto que tu ohhhhhhh!! le pega, son unas imágenes preciosas. Mirar al cielo, junto con mirar al mar, es algo que practicamos poco y sin duda...al menos a mi, me lo cura casi todo...es como si te acariciaran el cerebro y si además, lo acompañas de buena música... pues eso jajaja ¡¡el cielo!!

    Mira, era esto de lo que te hablaba...a ver si te gusta:-)

    Otro besito, GOYO.

    ResponderEliminar
  46. jajaja JOSELU ¡¡vaya idea más extraña tienes de mi!! sí, es verdad que te he leído esto antes...

    Te prometo que ni tengo las orejillas punteagudas, ni uso gorrito, ni cascabeles jajaja y desde luego de Mahama Gandi, ya es que jajaja ni por el forro ¡¡Dios, vaya sacrilegio!! jajaja ¡¡ya quisiera yo!! él fue un valiente, yo una cobardica... me temo que al contrario de lo que supones, lo mío no es más que puro egoísmo, nada más que eso.

    Intento ver las cosas de la forma en la que me hacen sentir mejor, más a gusto conmigo misma y con el resto, sólo es eso y te aseguro que al contrario de lo que tú y mucha gente supone, soy bastante realista. Me muevo en un mundo en el que no se me permite lo contrario. Otra cosa es que conscientemente me escape, pero sé muy bien hasta donde y durante cuanto tiempo, luego regreso... casi siempre regreso...hasta que un día me pierda adrede... ¡¡quizá un día lo haga!!:-)

    Sólo que esa realidad, yo no la percibo como tú. No creo para nada que el ser humano en general, tenga esos sentimientos reptilianos que tú le supones...yo creo que es al contrario, el ser humano es bueno por naturaleza y no lo digo como una frase hecha, ni ingenua... lo creo de verdad. Estoy muy de acuerdo con EL SR DE LA VEGA, que se refiere abajo a tu comentario, creo sinceramente que en general, hay más gente dispuesta a echarte una mano, que lo contrario. Yo no me considero especialmente buena para nada y te aseguro que a mi no me hace nada tan feliz, como ver a la gente bien, contenta y a gusto a mi al rededor... si puedo ayudar en la medida de mis posibilidades a ello, pues mejor, pero insisto...

    ¡¡¡ Por puro egoísmo !!! no lo dudes;-)


    (Sigo abajo...que tengo que intentar convencerte:-)

    ResponderEliminar
  47. (Sigo, JOSELU)........


    Verás, yo me contagio enseguida del ambiente, si veo a la gente bien, yo estoy bien...es un poco como el tiempo, no es la única causa, pero sin duda influye como funcionen las cosas a mi al rededor,así que cuanto mejor funcione todo el mundo, mejor lo hago yo...

    Aunque al final, el cómo estemos cada uno de nosotros depende exclusivamente de nosotros mismos, uno decide en lo que se recrea, lo que quiere sentir y lo que quiere hacer...a veces echamos la culpa a causas externas de nuestros malestares y el malestar está dentro de nosotros. quizá con un ojo debamos mirar las estrellas y con otro dentro de nosotros :-)

    Los conflictos pierden su dimensión dramática, a poco que los pongamos en perspectiva JOSELU, naturalmente que sí. Lo que tú vives como un drama, si lo comparas con lo que viven otros, te parece una nimiedad. A nadie le gusta sufrir obviamente y cuando alguien sufre intensamente es difícil hacerle ver que la cosa no es tan grave, pero es así... a lo mejor muchas de esas mujeres violadas de ciudad Juárez de las que hablas, como muchos de los que se mueren de hambre en le cuerno de África, como miles y miles de personas que desde fuera vemos como gente infinitamente desgraciada e infeliz...son bastante más felices al final, que muchos de los que no vivimos ninguna de esas tragedias... la capacidad de adaptación del ser humano es infinita...creo sinceramente que el ser humano puede ser feliz en las condiciones más adversas. Yo me desmayo si me corto en un dedo y a otro, le operan sin anestesia si quiera y ni le duele... ¿te das cuenta? ¿en qué nos diferenciamos? en mi nivel de tolerancia al dolor, mi capacidad de autocontrolarme y sobreponerme...sólo en eso.

    No creo para nada que en esta entrada entone la cancioncilla de “la chispa de la vida”, ¡¡para nada!!... hay lo que hay y tenemos lo que tenemos delante, pero uno puede amplificar el lado negativo de todo o ver que... mientras respiremos, mientras estemos vivos, aun podemos disfrutar mucho en esta vida...¡¡mucho, muchísimo!! esto no es un valle de lágrimas... por más que algunos se empeñen en hacérnoslo ver así... desde luego yo, lloraré, que ya sabes que lloro y muuucho además... pero pienso reírme todo lo que me dejen y más, eso seguro:-)

    Las estrellas, están ahí arriba para verlas, sólo debemos levantar un poco la cabeza, nada más.

    Yo fabrico endorfinas de casi todo ¿sabes JOSELU? creo que voy a pasarte la receta, vas a ver que rico sabe todo cuando está bien sazonado... debe ser eso, que me paso con la sal y el azúcar...sieeempre ;-)

    Un beso muuuy grande, mi querido pesimista :-)










    Y... como me he enrollado tantísimo, por ahora debo dejarlo que me reclaman en el frente...Lo siento, luego vuelvo otro ratito.

    ¡¡Muchísimas gracias a todos, de verdad que sois un lujo!! ¡¡todo el mundo debiera poner un blog en su vida!! ;-)

    Un beso grandísimo para todos y... ¡¡venga!! ¡¡A ver si hoy, es un gran día para todos, aunque sea lunes!! Se puede hacer ¿eh? eso...¡¡seguro!! :-)

    ResponderEliminar
  48. La Economía también tiene (o intenta tener) unas leyes, para intentar predecir también todos esos ciclos, que ríete tú de esfuerzos matemáticos y teóricos...

    ResponderEliminar

  49. · Siendo el tiempo el instante entre dos nadas (ñLb, para la posteridad), ¿que sentido tiene que dos gemelos se separen sin garantías de no aparecer entre otras dos nadas?
    El vidrio, muy bueno, como suelen ser tus selecciones.

    · Se feliz·es

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  50. Cuando uno se pone a mirar las estrellas por la noche como estoy haciendo yo ahora, no necesito explicaciones (aunque sean magistrales como la que tú nos has brindado en tu post) para comprender las cosas. Todo lo entiendo mirando la infinitud de las estrellas. Al fin, la vida es poesía. Y poco más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Mire señoritinga, o comenta a todos como ha hecho con Joselu, y me estoy refirirendo a la extensión únicamente (una no está para leerse los comentarios de to kiski), o le doy fuego a su blog.

    Mire lo que hace, que una tiene fuego en la mirada...

    ;)

    Besos cacho fea,

    PD: No sé si contestarle a su comentario de mi blog en el propio jardín, o bien deshacerme en explicaciones por privado... me lo pensaré... muaaaaaa,

    ResponderEliminar
  52. Esto... para ti sola FLORIPONDIA jajaja
    ¡¡¡aunque no sepas a cuento de qué!!!... y aun cuando ni lo leas... jajaja sólo ¡¡pa que no me lloooores!! jajaja (si te intriga luego lees lo que le pongo a MASC y teenteras:-
    Con un... muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss así de grande para ti sola, también... luego ¡¡más!! :-)

    ¿te vale?:-)

    ¡¡Hale lee!!.......

    Cien años de soledad
    Gabriel García Márquez


    “...Resultaría tan provocador, que muy pronto habría un hombre lo bastante intrigado como para
    buscar con paciencia el punto débil de su corazón. Pero cuando vio la forma insensata en que
    despreció a un pretendiente que por muchos motivos era más apetecible que un príncipe,
    renunció a toda esperanza. Fernanda no hizo siquiera la tentativa de comprenderla. Cuando vio a
    Remedios, la bella, vestida de reina en el carnaval sangriento, pensó que era una criatura
    extraordinaria. Pero cuando la vio comiendo con las manos, incapaz de dar una respuesta que no
    fuera un prodigio de simplicidad, lo único que lamentó fue que los bobos de familia tuvieran una
    vida tan larga. A pesar de que el coronel Aureliano Buendía seguía creyendo y repitiendo que
    Remedios, la bella, era en realidad el ser más lúcido que había conocido jamás, y que lo
    demostraba a cada momento con su asombrosa habilidad para burlarse de todos, la abandonaron
    a la buena de Dios. Remedios, la bella, se quedó vagando por el desierto de la soledad, sin cruces
    a cuestas, madurándose en sus sueños sin pesadillas, en sus baños interminables, en sus
    comidas sin horarios, en sus hondos y prolongados silencios sin recuerdos, hasta una tarde de
    marzo en que Fernanda quiso doblar en el jardín sus sábanas de bramante, y pidió ayuda a las
    mujeres de la casa. Apenas habían empezado, cuando Amaranta advirtió que Remedios, la bella,
    estaba transparentada por una palidez intensa.
    -¿Te sientes mal? -le preguntó.
    Remedios, la bella, que tenía agarrada la sábana por el otro extremo, hizo una sonrisa de
    lástima.
    -Al contrario -dijo-, nunca me he sentido mejor.
    Acabó de decirlo, cuando Fernanda sintió que un delicado viento de luz le arrancó las sábanas
    de las manos y las desplegó en toda su amplitud. Amaranta sintió un temblor misterioso en los
    encajes de sus pollerinas y trató de agarrarse de la sábana para no caer, en el instante en que
    Remedios, la bella, empezaba a elevarse. Úrsula, ya casi ciega, fue la única que tuvo serenidad
    para identificar la naturaleza de aquel viento irreparable, y dejó las sábanas a merced de la luz,
    viendo a Remedios, la bella, que le decía adiós con la mano, entre el deslumbrante aleteo de las
    sábanas que subían con ella, que abandonaban con ella el aire de los escarabajos y las dalias, y
    pasaban con ella a través del aire donde terminaban las cuatro de la tarde, y se perdieron con
    ella para siempre en los altos aires donde no podían alcanzarla ni los más altos pájaros de la
    memoria.
    Los forasteros, por supuesto, pensaron que Remedios, la bella, había sucumbido por fin a su
    irrevocable destino de abeja reina, y que su familia trataba de salvar la honra con la patraña de la
    levitación. Fernanda, mordida por la envidia, terminó por aceptar el prodigio, y durante mucho
    tiempo siguió rogando a Dios que le devolviera las sábanas. La mayoría creyó en el milagro, y
    hasta se encendieron velas y se rezaron novenarios...”



    PD
    Sólo para que no me incendies el blog jajaja ¡¡ que noooo tengo más!!:-)

    Perdón, por el resto por favor esto era una urgencia jajaja...
    Me pongo las pilas yaaaaa mismito :-)

    ResponderEliminar
  53. ...............oooOooo.................

    ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!!
    Perdón, antes me quedé sin conexión...¡¡si es queeee!!
    Prometo ser güena de nuevo, ahora por orden ordenado:-)

    ................oooOooo................



    Mi querida ISLA

    ¡¡tú empieza a informarte sobre el asunto!! si no son cabritas... podemos plantar lechugas a lo mejor nuestra integridad física corre menos peligro:-) ...me alegro que te hayan gustado los besos con música que te dejé.. Muaaaaaakss y requetemuaaaakss bonita.

    .............

    IRMA, la utópica leonesa;-) gracias por tu visita.
    Un besito.
    .............

    MASC, cosa guapa..¡¡ pos sí que estamos buenos !! ¿¿llorar el video??¡¡Ay Dios mío cómo anda el patio!! :-)


    Si es que de tanta sensibilidad que nos ataca últimamente a todas, cualquier día nos vamos todos al otro barrió agarrados a una sábana como Remedios la bella en Cien años de soledad jajaja¿la has leído? creo que te vendría bien para relativizar en tu estado jajaja noooo que es broma ( si quieres se lo he dejado arriba a FLOWER, en tu honor y el de ella:-)

    Yo creo que tu Bea hace de estupendamente por lo que me has contado, vas a ver como además de aprender inglés por un tubo, tenerte lejos ¡¡teneros lejos!! la va a hacer valorar todo de lo que ahora reniega...¡¡ella sí que va a aprender a relativizar!! y tú ¡¡estate tranquila, se valdrá perfectísimamente por si misma ya lo verás...si sale a la madre, no me cabe la más mínima duda ¡¡ánimo, mami!! que ya te estoy imaginando agarrada a una sábana, pero.. para llorar a mares el miércoles y noooo ¿eh? tú coge tu disfraz de sonrisa y naaada de lloros. ¡¡Jo!! ¡¡ánimo bonita!! verás como todo va de maravilla... ya me contarás... ante todo si te da el ataque y te pones otra vez a pegarte esas caminatas tuyas, recuerda quitarte lo tacones y ponerte calzado cómodo:-)


    Un beso grandíiiisimo preciosa... si me necesitas para llorar, gritar o para lo que sea... ya sabes por donde ando ¿ok?:-)



    PD
    En caso de crisis... recuerda los paseos a la orilla del mar...o el Aummmm con el índice y el pulgar en posición, así... bien pegaditos:-) todos como tú... ¡¡multiplicado por tres!!:-)

    ResponderEliminar
  54. A ver ¡¡mi niña!! ¿¿cómo es eso de que sin energía tú, MARINA??

    ¿¿Me quieres contar a qué te dedicas desde que te dejo sola?? :-)

    Lo dicho, no sé que vamos a hacer este otoño tal cual vamos tooodos.. a este paso, no llegamos ni a octubre xD!!:-)A ver, respira hondo y ...

    ¡¡ATEEEENTA A ESTO!! ¿Ok? jajaja ( se la quería poner a EVA, pero como no me deja comentarios no puedo jajaja así que esta ¡¡para las doooosss!! ya le diré que la comparte contigo, tú fijas qué % que le dejas a ella, te le he puesto versión jajaja doble ración de energía:-)... ya te contaré de que va la letra....¿...? :)) ... seguro que no te gusta naaada jajajaja... pero ¡¡aguaaaanta hasta el final!!

    Muaaaaaaaakss a miles guapísima... hablamos.

    ..............


    ASUN, cielo ¿tú además de pelearte con el autobusero, como vas?:-)

    Dime que bien por favoooor, que me parece que vamos a tener que recitar mañana tarde y noche la letanía esta de la relativización...

    Los kilos en le fondo ASUN, no son más que enerrgía esperando para ser quemada... o sease, reservas para por si a caso:-) así que mira, hasta tienes que estás feliz, otros en caso de apuro ¡¡na de na!! :-)

    Lo de que la montaña de la plancha se te haga interminable, es algo que te comprendo...¡¡yo prefiero escalar una montaña de verdad!! fíjate lo que te digo;-)...y eso que tengo vértigo jajaja. A veces, me da la risa... con eso, este verano, que también me tocó ... miraba la ropa, respiraba hondo me acercaba a ella y según veía la plancha... me ponía a hacer un pastel jajaja lo que fuera con tal de no agarrarme a ese aparato mortalmente aburrido...menos mal que yo tengo un ángel que me ayuda, que si no... en mi casa la arruga iba a ser más bella que para Adolfo Dominguez ¡¡te lo juro!!;-)

    Tranqui, repasa que yo te acompaño, la letra muuuy fácil, la práctica ¡¡otra historia!!:-)... esta noche hay una luna llena preciosísima... si ves que te baja el nivel de energía... sal y mira el cielo... hoy está impresionante de bonito.


    Un beso grande, graaande cosa guapa... un caricia en la pelambrera para XANA de mi parte :-)


    Y... hasta aquí por ahora con esto de hacer el ganso... se me esfuma este mladito tieeeeempo... pero volveré prontito...




    Para compensar tanto estrés jajaja y dejaros súper relajados a tooodos los que pacientemente esperáis... con toood mi cariño...

    ADRIÁN, Mª EUGENIA, EMY, JOSE, MALO, MARIETA, SR DE LA VEGA,FLORIPONDIA BIS I Y II :-), JUANJO, FELUKU, TEMU,LA SONRISA DE HIPERÓN, LOLA, JUAN MANUEL, MYRIAM, JUAN RE, BROJILLOS, CARLOS, MIEGUEL ÁNGEL MÓSTOLES, MIGUEL BAQUERO, ÑOCO y MIGUEL/espadachín:-)



    Una caaasi nana con un cielo precioso, en esta noche en la que también está el cielo precioooooso ¿habéis visto que cacho luna tenemos? :-)

    ¡¡¡MUY FELIZ NOCHE PARA TOOOODOS!!!

    ResponderEliminar
  55. ¡¡¡Eres la hostia en vinagre, mi querida María... la rehostia!!!

    Me haces reir aunque no tenga ganas... una preguntita, ¿tú qué comes? ¿duermes? Eres... como un torbellino, un huracán de alegría, eres un petardo en el culo, una brujilla derrapando con su escoba, eres... eso, la requetehostia!!!

    Besos a capazos,

    ResponderEliminar
  56. Ah, y no, no entiendo nada, pero me ha hecho ilusión que te tomaras todo este tiempo... un lujazo!!

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  57. Un blog muy agradable.

    Cuando empezaba esto de internet les dirigí a dos alumnas este trabajo sobre agujeros negros, relatividad ... a nivel divulgativo:

    http://mimosa.pntic.mec.es/fgalve1/

    Tal vez te interese echar un vistazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. ..................oooOooo..................

    ¡¡BUENAS TARDES Y GRACIAS A LOS DE SIEMPRE Y A LOS NUEVOS!!

    .................oooOooo...................




    Gracias ...por tu pensamiento, ADRIÁN :-)

    verás, yo creo que cuando se nos planeta algo nuevo, del tipo que sea, que tira por tierra todo lo hasta entonces era cierto, seguro y conocido, de mano nos produce tanto asombro como rechazo, no creo que sea por comodidad, yo creo que es más por miedo a lo desconocido. Todo lo conocido da seguridad y tranquilidad, lo que nos resulta extraño, nos asusta... los agujeros negros, son uno de los muchísimos y más grandes enigmas que encierra nuestro universo...

    Muchos besos y buen día para ti.

    ................

    Gracias a ti Mª EUGENIA... tú también lo haces ...y ¡¡lo tuyo, sí que es difícil!! :-)
    Einstein y Hawkings, tienen una obra extensísima, alguna no está al alcance de la mayoría, pero se han esforzado mucho en su labor divulgativa, tiene muchas cosas que las puede leer cualquiera.

    Besos bonita.

    ................

    Tú sí que eres un cielazo EMY...e ti sí que es fácil quererte.

    Verás, me da la risa cuando habláis de física cuántica ¿de verdad tu te crees que yo me muevo por esos andurriales? jajaja que noooo... en absoluto, esto es tan elemental, que hasta los niños lo pillan, por eso yo me meto... El universo, visto por los científicos ( depende cuales) resulta absolutamente ininteligible para la mayoría de los mortales, pero hay infinidad de cosas, empezando por maravillosos documentales divulgativos que a través de imágenes, te trasladan en sencillo, lo absolutamente complejo, Carl Sagan ( el que habla en el video) es uno de esos divulgadores de ciencia, ellos son los que hacen que lo difícil, parezca fácil. Los que nos enseñan que el mundo de la astronomía, no sólo no nos es ajeno, si no que nos coloca en la dimensión exacta de lo que somos...sólo, polvo de estrellas... hormigas microscópicas en un universo infinito, del que no sabemos, casi nada... pero que está ahí, para descubrirlo y para que valoremos lo que tenemos, por ahora, el único mundo habitable conocido, nuestro planeta, la Tierra.

    Un beso grandíííísimo preciosa, es un gustazo tenerte tan cerca, aun estando tan lejos.

    ..................


    Lo mismo te digo, mi querido JOSE...

    Eres como un trovador, que entretela palabras, medio en broma, medio en serio, sonriendo y haciendo sonreír...en el fondo, hablando aquí, es lo que hacemos gente como tú y como yo... un poco el payasete jajaja ( con todo el cariño, ya lo sabes:-) a mi me gusta jugar ¡¡no sabes tú cuanto!!... debe ser que esa parte de mi infancia, se me quedó incrustada y no se me pasa... fuera de aquí, la vida es demasiado seria y da pocas oportunidades a la magia de la imaginación y a abordar asuntos que casi nunca se nos plantean, aquí...todo absolutamente toodo es posible... tú, por lo que comentas tienes mucha masa jaja yo poca, pero la importante es la que está dentro del cráneo ...ahí...tú vuelves a tener mucha y yo poca:-)

    Mil gracias mi querido conjugador de palabras, un beso grande.

    ..................


    No te quejes, que te lo pasas en grande MALO... y yo, me alegro mucho.

    Un besito, trabajador.

    ResponderEliminar
  59. Mi querida MARIETA,


    a mi no es que no me gusten los números cielo ¡¡es que me resultan muy difíciles de entender!! es un lenguaje rico, riquísimo si se conoce MARIETA... cada pétalo de flor, cada planta, cada precioso girasol, casi tooodo lo que nos rodea en realidad son series numéricas... ¿qué ocurre? que ese idioma nos es desconocido a la gran mayoría... para alguien tan despistada como lo soy yo... ese mundo perfecto y exacto... servido, frío y sin digerir, se me hizo intragable cuando estudiaba. Ahora, me da muchísima pena no entender su simbología...

    Cada uno se encuentra cómodo usando un lenguaje, el mío es el verbal...hasta escribiendo lo hago tal cual hablo, las palabras escritas a veces también son tan encriptadas como los números, sólo que sus signos nos resultan más reconocibles...es sólo eso MARIETA, no conocemos los signos matemáticos y por eso es idioma nos resulta tan difícil.

    Me alegro que te guste el blog, el azul, sieeempre ha sido mi color, meeencanta ;-) pero de profesora nada de nada ¡¡qué más quisiera que saber algo para enseñar!! me hubiera encantado ser profesora de pequeñajos ¡¡fíjate!! creo que es la profesión más preciosa del mundo, dura, durísima, pero maravillosa...¡¡lástima que se me cruzó el derecho de por medio!!:-)

    No te preocupes por los blogs, tú cuídate mucho y aun cuando a veces sea muy difícil, intenta relativizar, nunca nada es tan terrible como nos parece si miramos al rededor y nos damos cuenta que se sale de casi todo, aun cuando parezca que el agua nos llega a la boca...siempre aparece una burbuja en la que poder respirar...tú ya la has encontrado ¡¡eres tú misma!! no lo olvides...aunque no lo parezca, estoy cerquita ¿Ok? :-)

    Un beso grandísimo, gigantesco cosa guapa... ya me contarás cómo va todo ¿vale bonita? Muaaaaaaaaaaaaaaakss a cientos preciosa y ¡¡muy feliz día!! ahora sin fiestas... más despacito, pero espero que igual de bonitos.

    ResponderEliminar
  60. Gracias por asomarse, mi querido SR. DE LA VEGA.

    Es cierto que Sagan no descubrió nada, sólo que él se tomó el trabajo de divulgarlo, así en facilito:-) ¿así que trekkie/trekker eh? jajaja y ¿no tiene Vd los 90 años que decía? jajaja ya me parecía a mi demasiada energía para tantísima edad:-)

    A ver... ¡¡UN REGALITO!! ( por ser güeno :-)

    Esa serie, me pilló un poquito tarde, a penas la recuerdo, pero sí que he visto su secuela en película. Siempre me ha impresionado la cantidad de seguidores que tuvo y seguramente tiene...imagino que efectivamente todo lo que allí sale, tiene un componente de realidad como en su día ocurrió con Julio Verne... sobre todo lo de la teletransportación a mi me hace la boca agua...¡¡cuantísimas veces he soñado poder teletransportarme!! Mmmmmm ¡¡qué maravilla!! el que más me ha gustado siempre es Mr Spock será que a lo mejor tiene razón JOSELU y me llaman la atención sus orejillas punteagudas jajaja no sé...a lo que ya no llego es a lo de la lengua Klingon, pelín difícil me temo :-)

    Bueeeno, me voy a poner seria, a ver si puedo... estoy con usted en lo de que en general, hay más buena gente que lo contrario, la pena es que los poderosos, los que de verdad resultan dañinos a la gran mayoría, que en realidad es cierto, son muuuuy pocos, nos manejan al resto. A veces me pregunto cómo puede ser posible una cosa así... una y otra vez a lo largo de la historia, parece como si los malos ganaran siempre de mano y por abducción general, al resto... después cuando la cosa se vuelve calamitosa, es cuando se reacciona y tooodos nos echamos laas manos a la cabeza...preguntándonos cómo es posible haber llegado a semejantes situaciones. Ahora mismo, el neoliberalismo campa a sus anchas, tal cual lo viene haciendo desde el Crac del 29, sabemos lo que ocurrió, sabemos que vamos a una recesión seguramente mucho peor que la vivida entonces, los chinos cogerán el relevo a EEUU y todos ahí... delsizándonos sin que nadie haga nada por evitarlo...sin que nadie ponga coto a los mercados, ni los pare y mientras aquí, todos... lloriquenado por las esquinas.

    ¡¡Si es queeee de verdad!! ¡¡nos merecemos todo lo que nos ocurre y más!! Efectivamente, idiotizados perdidos tras la Coca- cola, el duplex en la playa y el súper cochazo que por cierto jajaja en nada nos embargarán ;-)... creyéndonos impresionantes y más listos que nadie dentro de nuestros cuerpos neumáticos, que esa es otra jajaja ¡¡ay Dios, mira que somos bobos rematados!! yo desde luego ya me estoy buscando una huerta para empezar a plantar lechugas, tomates y esas cosas... me parece que o volvemos la vista a lo que de verdad importa o ¡¡a tomar vientos todos!!

    Es cierto... no hay bebida más riquísima que ¡¡el agua!! si es de manantial, mucho mejor que embotellada:-)


    Un beso grande y mil gracias, SR. DE LA VEGA... por todo, usted ya sabe:-)

    ResponderEliminar
  61. Jajaja mi querida FLOR
    ¡¡¡Cómo no te voy a querer yo a ti!! ¡¡mira que eres agradecida tú!! :-)Muaaaaaaakss bonita y... sí... ¡¡ahora sí que no te vas a librar de contarme tooodo con pelos y señales, por la vía privada, interespacial o por donde te parezca ¿OK? :-)

    Y nada de darme las gracias por esto...pero ¡¡ no ves que sólo fue un corta y pega!!... medio minuto, nada más...Siempre te sorprende la cantidad de lo que escribo y se te olvida, que yo me dedico a esto ¡¡soy una profesional del rollo, mi niña!! jajaja lo que a ti te lleva 6 a mi me lleva 2... eso sí, que nadie mire mi ortografía por favor, porque muere del soponcio... pero no hay para tanto FLOR... escribo mal, pero muuy rápido... no creas que tardo ni dos segundos en poner lo primero que se me ocurre, ni siquiera pierdo tiempo en eso, por no hacer, ni releeo casi nunca...( así planto lo que planto:-) a veces, sólo a veces, si la cosa es pelín más complicada de la cuenta, me paro un poquito más pero pocas, muy pocas...

    Me alegro que te haya gustado el video, si alguna vez vuelves a tener trabajos sobre astronomía o ciencia en general busca cosas de Sagal, es ameno, clarísimo y muy expresivo.. les encantará a los críos ( al tuyo también) más que seguro. Además tu eres profe de mates... de esto sabes mil millones más que yo ¿qué te voy a contar? :-)

    Un besazo tridimensional, de dimensiones megagigantescas ¿podrás con él? :-)

    ...............


    Yo JUANJO, sólo deseo ser feliz, me conformo con eso:-)

    Lo de perdurar, no me importa nada de nada ¡¡fíjate!!:-)...justamente cuando recuerdo lo pequeños que somos y el planeta tan maravilloso que tenemos, si me ataca la angustia que sea, me resitúo...

    Naturalmente que a todos nos angustia si comeremos o no mañana, si fuera de verdad esa nuestra necesidad, sin embargo JUANJO en este primer mundo, pocos, muuuy pocos pasan hambre... ¿de verdad nos angustia si comeremos mañana o si podremos volver a comer marisco, angulitas y esas cosas? jajaja yo creo que más esto último...¿no te parece? y al final... qué más da lo que comamos, si podemos comer... a lo mejor, pensar así, ayuda un poco.

    Muchos besos JUANJO.


    ..............


    Sieeempre más tranquilo, FELUKY,
    de aquí me gustaría que siempre salieras así :-)

    La perspectiva y el tomar distancia siempre da tranquilidad. Sobre dimensionar las cosas, a menudo hace que las veamos peor de lo que en realidad son... Al final, lo más terrible que nos puede pasar es que nos propulsen fuera del planeta y ya ves, igual que llegamos nos vamos..¡¡no hay para tanto!!:-)

    El tiempo sólo pasa y nos afecta, si se nos incrusta en la mente... si por ahí no pasa, lo que ocurra fuera de ella...debería molestarnos más bien poco...a mi el tiempo, me afecta y mucho, si me lo cronometran... si no, el otro, el vital, lo llevo de maravilla, cerebralmente voy por los 10 o 12 años:-)

    Gracias por pasarte, muchos besos para ti.






    Y hasta aquí por ahora...a ver si en la siguiente,termino con los que pacientemente esperáis, otra vez muchísimas gracias a todos y

    ¡¡MUY FELIZ TARDE!! seguiremos intentándolo ¿os parece? :-)

    ResponderEliminar
  62. Que bien te explicas y que preciosidad de fotos.

    ResponderEliminar
  63. No és más feliz el que más tiene, sinó el que menos necesita.
    Si nos tenemos a nosotros y la energia, que problema hay?
    Que la energiá positiva se convierta en negativa, buf!! Aqui que hacemos con la física. :·)
    Una pregunta Vd. cree que PP ha estado hasta hora representando a unos personajes? Estoy muy confusa.:·(

    ResponderEliminar
  64. Hola de nuevo, aquí estoy con mi energía positiva eso si, a ver si me pongo al día relativamente claro está jaja.
    Que genial entrada, siempre aprendo algo contigo, ya nos volvemos a ver por aquí.

    Besitos y sonrisas positivas .-)

    ResponderEliminar
  65. Bueno…, pues veras amiga Maria…, aunque como dices al principio de tu magnifico post…, sin meternos en galimatías científicos…, yo…, que como bien sabes.., soy de ciencias… y además…, mas malo que Malo Malísimo…. jajajajaaja… (Risa a carcajadas)…, pues… ya sabes…

    Lavoisier…, quimico el…, enuncio su famosa Ley de conservación de la masa: “En las reacciones quimicas la masa de los elementos permanece constante”… de donde se deduce la famosa frase… (La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma)

    Einstein…, físico el…, enuncio su famosa Ley de la Relatividad…, basándose en la reacción nuclear.., que como bien sabes…, no es una reacción química precisamente…

    Y como consecuencia…, parafraseando la frase con la que se conoce la Ley de Lavoisier…, pues…, ya sabes… (La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma)…

    Bueno…, pues eso.., que soy… requetemaliiiiiisimoooooo….

    Y ahora voy al meollo del asunto de tu post…

    ¿Nuestros cinco sentidos?

    Te olvidas del mas importante… “El sexto sentido”…, EL SENTIDO COMUN…, que como bien sabes…, es el menos común de los sentidos…

    Y precisamente…, en estos difíciles momentos que nos esta tocando vivir…, es totalmente imprescindible… utilizar grandes dosis de… SENTIDO COMUN…

    Me ha encantado el video…, no lo conocía…, pero…, debería ser obligatoria su emisión al comienzo de todos los informativos… (Con tu permiso, me lo quedo)

    Pero vamos…, no abrigues vanas esperanzas amiga Maria…, porque…, fíjate tu…, estando la cosa como esta… y por no salir de casa…, el Mariano y el Alfredo…, matándose por… ¿Gobernar?... este desastre de parcelita de ese minúsculo puntito azul del universo…, que… todavía…, aunque no creo que por mucho tiempo…, se conoce por… ¿España?...

    Bueno y… de los maestros pa que vamos a hablar…, ellos a su bola…

    Asina es que…, como a ti te gusta terminar con una frase compendio…, pues eso.., que… ¡La gilipollez humana no tiene limites!

    ResponderEliminar
  66. .............oooOooo.............

    ¡¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS!!!

    ............oooOooo..............




    Tienes razón TEMU,


    Situarnos e intentar arreglar lo que tenemos más próximo, es el único camino que existe para sentirnos mejor todos.

    Para empezar, hay que ser conscientes de si algo anda mal. Una vez reconocido que existe un problema, tener voluntad de querer arreglarlo.

    Si no se hace, ni lo primero, ni lo segundo, difícilmente se arregla nada...aquí, relativizar o negar lo evidente nunca ayuda, siempre lo empeora todo. Lo sé por experiencia, me dedico al tema:-)

    Por si acaso, yo siempre estoy dispuesta a arreglar lo que sea...otra cosa es que me dejen.

    Saludos TEMU ;-)


    ...............


    ¡¡Bienvenido y gracias!! LA SONRISA DE HIPERÓN.

    Un abrazo igualmente para ti.

    ................


    Gracias LOLA bonita ¿¿a ti te llama más la cuántica?? jajaja


    Yo, no me puedo meter en eso mi querida LOLA, mucha tela que cortar para mi...a parte de ideas generales, no puedo aspirar a entender nada más...me falta base, conocimientos y cabeza para digerir ese mundo. Me acerco a él, porque me parece fascinante, pero salvo que me lo desmenucen, es demasiado complejo para mi.

    Pero no, LOLA, yo no he dicho en ningún momento aquí, que la humanidad vaya a cambiar para mejor, únicamente digo, que la humanidad ha sobrevivido a mil calamidades y por mal que veamos el presente, no es, ni mejor ni peor, que fue el pasado, a pesar del cual, estamos todos hoy aquí.


    A mi también me encanta como eres tú, ya lo sabes cielo.

    Un beso muuuy grande, LOLA.

    .................


    Gracias JUAN MANUEL, lo mismo te digo, un placer conocerte a ti y a tu blog;-)


    Todo lo que se refiere al universo, al lugar que ocupa el hombre dentro de él y a como percibimos cada uno la realidad que nos toca viri, da para ríos y ríos de tinta...

    Me alegro que seas feliz en medio de la climatología invernal...al final es verdad que sea cual sea el tiempo climatológicamente hablando que hace fuera, se puede estar bien, si dentro de nosotros mantenemos la temperatura ambiente, agradable:-)

    Un beso grande para ti y mi cariño para tu Asturias.

    ResponderEliminar
  67. Gracias MYRIAM, cielo...

    Naturalmente que cuando te vengas, hablaremos largo y tendido de esto y de mil millones de cosas más... mantenme informada de por donde andas y cuando aterrizas por aquí ¿oK?

    Un beso grandísimo, bonita.

    .................


    jajaja JUAN R.E. pero...¡¡mira que eres vaguete tú!! ¿eh? jajaja Bueeeeeno, no importa, te haré pensar en otra ocasión que te pille más entrenado.
    ¿Estamos?:-)


    Otro besazo para ti y disfruta mucho de lo que queda de día.

    ..............


    ¡¡Jo, BROJOS!! ya pensé que también tú, habías desertado del blog...


    Este otoño, parece que ha comenzado con una espantada generalizada en la blogosfera... al final parece que sé, todo es cíclico. Ya sabes que yo soy curvilínea e inconstante por naturaleza, menos en las cosas que de verdad me gustan y en con la gente que quiero, ahí siempre soy lineal...casi siempre hasta el infinito. Cambiará la forma o la intensidad, pero nunca se termina...por eso llevo tan mal lo de los adioses. En fin, espero que tu curso haya comenzado de maravilla ( tengo que llamarte, lo sé:-) Gracias por pasarte, de corazón y sí jajaja ¡¡naturalmente que te entiendo!! nos rodean los amasadores de materia... ¡¡montañas de materia, de la muerta además!! pero ya sabes... algunos son felices así, quemando toda su energía en cuidar “esa” materia. Una pena, pero...es así.

    Muaaaaaaakss a montones... te llamo en cuanto pueda y te los doy al teléfono¿oK?:-)

    ...............


    Tú, mi querido CARLOS, jajaja parece más joven ( en realidad no tengo ni idea de tu edad, ni me importa:-) porque usas mucho y bien tu cabeza y además físicamente también te mueves mucho, sé que eres un gran deportista :-)

    Aunque parezca que no, sin que tenga que ver con el tema, es cierto que la gente que practica deporte físico e intelectual siempre se conserva mucho más joven que la que se apoltrona. No hay imagen más triste que la de ese personal, tirado en un sofá, con latas de cerveza al rededor, anestesiado frente al televisor...tengan la edad que tengan, son viejos... ¡¡viejísimos diría yo!!:-)

    Es cierto, tanto aquí, como fuera de este medio, la reciprocidad es lo que te mantiene de verdad unida a las personas, aunque depende de lo fuerte que sea el vínculo que se haya generado, para que a pesar del tiempo y la distancia perdure. Lo cierto es que si hablas y no te escuchan, escribes y no te contestan, quieres y no te quieren...salvo que seas masoca perdido, la relación se termina sin remedio. El afecto es como las plantas, hay que regarlo, sacarlo al sol, cuidarlo y mimarlo... si no...se termina muriendo.

    Bueno, tranqui yo te regaré todo lo que pueda, si ves que necesitas más agua ¡¡avisas!! ¿ok?:-)

    Un beso grande CARLOS y muy feliz día mi querido sabio;-)

    ...............

    jajaja otro palauso para ti, MIGUEL DE MÓSTOLES:-)
    Y un besito además...

    ResponderEliminar
  68. MIGUEL BAQUERO, me temo que aun cuando es verdad que existen leyes o pretenden hacer valer las leyes para p`redecir la evolución de los ciclos económicos...últiamente las variables deben tenerlos locos perdidos porque no dan una en el clavo... me da que los estudiosos del tema andan tan despitadillos como nosotros...o a los mejor es que ellos son muy listos ( por demás:-) y... nosotros muy tontos:-)

    Un besito y feliz recumple:-)

    ................


    Mi querido ÑOCO,


    eres tú más enrevesado aún, que la física:-)
    Supongo que Einstein y tú, partís de dos premisas diferentes, tú partes de la nada y él parte de la Tierra ;-)... a partir de ahí lo que cada uno os encontréis por el medio y al final, nada tiene que ver... tú te seguirás encontrando en la nada, ante lo cual, tienes razón ¿para qué moverse? y el gemelo de Einstein vuelve al punto de origen, la Tierra, sólo que con un lifting no sé a qué nivel:-)

    Me alegro que te haya gustado el vidrio...

    Un beso grande ÑOCO y gracias.

    ...............


    Jajaja MIGUEL ( espadachín) pero qué poético te veo:-)


    Personalmente te diré que cuando yo miro las estrellas, sólo hago eso... mirar, casi nunca soy capaz de pensar en nada... es demasiado bonito.
    Tienes razón, la vida es poesía, a veces épica, a veces lírica y muchas dramática...

    Un beso también para ti.

    ................


    FLOWER, entre tú y yo... creo que no hay mucho más que decirnos ¿o sí?
    Que te quiero preciosa ¿más ya no puedo decirte? :-)

    ...............


    HELIOS, bienvenido y muchísimas gracias.
    Creo que eres el primer profe de física blogosférico que conozco, un placer, de verdad.

    Gracias por tu enlace, felicita a tus alumnas de mi parte.

    Un abrazo.


    ..............


    KIM, bonita .. te agradezco de corazón tus visitas...
    Le he dicho a E. lo en deuda que estoy contigo, en cuanto pueda me paso a decirte hola por tu casa, perdóname porfa... creo que en el fondo me siento avergonzada cada vez que llego allí... hay tanto que reivindicar, tanto que podríamos hacer y no hacemos nada de nada ¡¡somos tan cobardicas!! que no sé ni qué decirte cuando te leo, salvo casi siempre AMEN:-)

    Un beso grande CIELO.

    ResponderEliminar
  69. En todo lo que dices, estoy de acuerdo ADIC,


    la mayoría de las necesidades que creemos tener, nos las hemos inventado, casi todo es prescindible en esta vida, al menos en lo material. Afectivamente ya es otra historia, yo ahí, soy una dependiente absolutamente, no puedo evitarlo por más que me jorobe no sabes cuánto reconocerlo. Que la energía positiva, no se convierta en negativa, no creo que depende de la física, depende de cómo sea cada uno, en mi misma conscientemente, no me lo permito, aunque a veces, sin darme cuenta me ocurra, como a todos...pero en cuanto me doy cuenta, corto:-)

    Y del tema de PP ( como tú le llamas :-) no sé que decirte, seguramente no debiera decirte nada, porque no soy quien, pero ¡¡no aprendo!!:-)

    A ver, sinceramente mi impresión en los personajes que oficialmente le he visto interpretar aquí, aunque él en alguna ocasión ha comentado que sólo eran eso, personajes...+,- siempre le he visto a él, al “él” que yo he conocido aquí, al menos. Visceral ( más Panta, que PP:-), brillante, más sensible de lo que él jamás reconocerá, coqueto y complejo (aunque lo niegue mil veces), pero una buena persona siempre y paro porque si me lee, me va a poner a caldo:-)

    Yo creo que nadie es tan buen actor como para ser una persona distinta de la que en realidad es, a lo largo de los años, diariamente, en mil situaciones distintas...el perfil de cada uno, todo lo difuminado que se quiera, es el que es y no hay más.

    Si te confunde lo que hayas podido leer en el blog que ha enlazado en casa de ATB, no te dejes impresionar, esa mujer ( su dueña) es alguien que me temo no está bien de la cabeza, te lo aseguro. Yo también la he sufrido y aun no me explico por qué. Todo comenzó por una absoluta tontería, a partir de la que entró a saco a por PP y él se revolvió. Objetivamente te digo, que esa guerra la empezó ella y sólo ella. Después en el tiempo todo se sacó de quicio y ella lo convirtió en algo obsesivo. Si hubiera dejado el asunto, hace años ¡¡fíjate bien!! ¡¡años!! que nadie recordaría nada. Todo eso ocurrió a finales de la primavera del 2.009, recién nacida yo aquí, para que veas:-)


    No sé si te he aclarado o confundido más, quizá debieras preguntarle directamente a él, te ha dejado su correo, sólo espero que él no se moleste por la explicación que te he dado...sabe de sobra que es con todo el cariño, supongo que no leerá nada de esto.


    Un beso ADIC ( espero que... si llegado el caso te necesito, me eches una mano, si tuvieras correo esto te lo hubiera dicho allí, en fin, todo por clarificarte, ojalá te valga de algo:-)

    ...............


    Bienvuelta SIMPLEMENTETÚ:-)

    Tranqui, tras las vacaciones hasta para resituarse aquí en los blogs, lleva su tiempo... poco a poco. Me alegra haberte leido que has disfrutado del mar, aunque fuera en idioma extranjero aquí en España, ya sabes que aquí tooodo es diferente:-)

    Tú siempre tienes energía positiva, de eso no tengo ninguna duda.


    Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  70. Mi querido GARGANTÚA:-)

    Debe saber usted, que para ser malo en ciencias, sabe usted muuucho, mucho jajaja aunque sin duda tu fuerte son los números y la hortofruticultura ¡¡un hacha en esto vamos!! que... ¡¡lo he visto con mis ojos!! :-)

    Debo decirte sin embargo, porque esto es de lo poquito que me sé ( me llevó mi tiempo enterarme, no te creas:-) que Einstein, demostró con su famosa ecuación de E=mc2 que la masa tiene intrínsecamente una cierta cantidad de energía aunque se encuentre en reposo, cosa que no se reconocía en la mecánica clásica y que la masa se transforma en energía y viceversa en una explosión nuclear. Es decir, se produce energía liberada cuando una cierta cantidad de masa es desintegrada y se crear esa misma cantidad de masa, cuando la energía es absorbida. En ambos casos, la energía (liberada o absorbida) es igual a la masa (destruida o creada) multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz... o séase, que sí se puede crear y destruir masa y energía...

    ¿ Tú crees que he dicho una barbaridad? jajaja puede ser... que yo esto lo tengo muuuy por los pelos, en fin, si algún físico en la sala, ve que me he colado...puede corregirme lo que sea, yo... me dejo y además encantada que de paso aprendo:-)


    Resumen de todo lo cual te diré jajaja que... nada es verdad, ni es mentira y todo es según el cristal con el que se mira:-)

    Hasta esta ¿España? nuestra no deja de ser del todo relativa...me temo que en general a los españoles el sentido común nos brilla bastante por su ausencia, así que ¡¡vete a saber cómo terminamos!!

    Personalmente pienso, que debiéramos unir el Valle de Jerte con el Bierzo por similitud de ecosistemas y porque tenemos las cerezas más ricas del país jajaja ...creo que voy formular esta propuesta formalmente, como iniciativa popular de ley :-)

    Verás, desde pequeñita en mi casa, la hemos barajado. Mi padre fabricaba una máquina que era para clasificar castaña y después mutó para convertirse en clasificadora de cerezas...es muy probable que en el Valle del Jerte aún queden unas cuantas de él, para que veas ¿a que no es tan descabellada mi idea? estamos hermanados sin si quiera saberlo, por las cerezas jajaja y además con esto te doy toooda la razón ¡¡la gilipollez humana no tiene límites!!:-)


    Un beso muuy grande mi querido gigante.



    Y... se terminó.

    Os dejo una cosa preciosa...

    ¡¡¡ MUY BUENAS TARDES/NOCHES A TODOS !!!

    ResponderEliminar
  71. Con todas las teorías que el hombre ha diseñado, seguimos en éste rodar y rodar, repitiéndonos, una y otra vez, cometiendo los mismos errores, y siempre mirando al cielo, por si llueve o por si escampa. Y todos amanecemos cada día amarrados a la tierra, siempre hambrientos, siempre sedientos, nunca saciados. Y nos decantamos por las guerras, por el odio, por el quítate tú pa´ ponerme yo, como decimos por acá.
    ¿Tendremos redención, alguna vez, mi querida María? Si no aprendemos nada, jamás.
    Pero, me ha encantado todo lo que dices y cómo lo dices.
    Es menester creer en la hermandad de los seres humanos, pero, miras en derredor y ya ves, peleamos por todo, banderías políticas, espacios, codicia.
    Este hermoso planeta azul, se duele de nosotros. Lo estamos matando.
    Todo es relativo, es cierto. Pero, al campesino que ve morirse su cosecha, no le puedes hablar de teorías....Él solo ve que su esfuerzo fue en vano...
    Admiro tu fé, tu fuerza, tu esperanza y es lo que se necesita, lo que necesitamos. Lástima que las realidades, siempre golpean con fuerza.
    Y claro que creo que las distancias son relativas. Fíjate cómo te he llegado a querer, sin siquiera haber tenido ningún contacto contigo. Sé que sólo me bastaría alargar la mano y allí estarías, tan real y tan cercana.
    Un beso, querida María.
    BB

    ResponderEliminar
  72. Mi incapacidad para los números es latente...

    ResponderEliminar
  73. María, una pregunta relativa.
    Tu estás sentada en un banco en el andén y pasa un tren a 100 km/h. dentro del mismo una mosca vuela a 50km/h. ¿Cual es la velocidad de la mosca?

    ResponderEliminar
  74. Depende.
    En esta vida medimos todo de una forma relativa,según el cristal con que el que lo miremos.
    Ya se han aprovechado bien las religiones para hacernos creer lo que a ellas les ha convenido.
    Si nos adentramos en la lectura de la Biblia,por ejemplo, en función al capítulo que interese en ese momento una misma cosa puede ser blanca y al día siguiente, también con argumentos relativos, puede ser negra.
    El alma al no ser corpórea no se puede quemar en el fuego infinito del infierno. Pues curas habrá que te atemoricen con eso. Relativismo puro y duro.
    No nos decidimos a la hora de comprar un coche u otro, hasta que le vemos al cuñado con ese todoterreno que no cabe en la calle, y es entonces cuando relativizamos y decidimos compranos el descapotable último modelo.
    Todo es relativo.
    Muchos besos, ¿o no?

    ResponderEliminar
  75. ...............oooOooo..........

    ¡¡BUENAS TARDES A TODOS!!

    ...............oooOooo..........


    Verás BB, bonita...

    Te agradezco muchísimo, sobre todo el cariño que sabes que es del todo recíproco, me encanta ver como te sale la vena enérgica y sensible que sé que llevas dentro, pero verás, BB supongo que como siempre sucede cuando escribes algo, el mensaje que cada uno percibe es muy particular. No deja de admirarme que la gran mayoría supongáis que lo que parece que he dibujado aquí es un mundo maravilloso, en el que la humanidad se mata a besos y todos debemos vivir felices y comer perdices y nooo BB, en absoluto;-)

    Justamente porque estoy totalmente de acuerdo contigo y tristemente este planeta azul precioso, parece que lo hemos embadurnado de roña por todas partes y que así lo percibimos la mayoría, digo, que a pesar de eso, a pesar de la miseria humana y a pesar de los errores que repetimos una y otra vez, a pesar de los pesares, de las mil dificultades que la humanidad ha padecido a lo largo de la historia, seguimos aquí, sobrevivimos a todo eso, es verdad que unos mejor que otros, pero incluso ese campesino al que no le consolará nada si pierde su cosecha, a lo mejor sobre llevaba esa contrariedad que le supondrá pasar hambre quizá todo un año...que nosotros cuando no vemos salida a esta crisis aun teniendo trabajo, casa y comida o no nos contratan, existiendo un subsidio para el paro y un comedor en el que Cáritas nos dará un plato de comida...aquí tenemos esa suerte, en otros lugares, ni eso.

    Eso es lo que intento decir, que siempre hay realidades peores, mucho peores que la nuestra y aun siendo horribles las condiciones, la humanidad sigue adelante, tal cual lo ha hecho siempre a lo largo de la historia. Esa es la relatividad que he intentado trasmitir, no sé si ahora lo he hecho un poquito mejor.

    En este medio, igual. Como tú bien dices, tú y yo por ejemplo, a miles de km de distancia, sin habernos visto jamás y seguramente sabes tú más de mi, que mi vecina del 4º por ejemplo ( mu maja ella ¿eh?:-), pegadita a mi en el espacio... pero que te quiero muchísimo más que a ella, sin duda alguna bonita y que te siento cerca, a veces, pegadita a mi, también:-)

    Por eso estoy tan agradecida a este mundo blogosférico, me ha dado la oportunidad de contactar contigo y con montón de personas igual de geniales, que de otra forma, hubiera sido poco menos que imposible, mi querida panameña.

    Mil besos llenos de cariño tesoro.

    ..........



    Jajaja pues ya somos dos, JORDIM la mía es latente y evidente :-) Gracias por pasarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Así que...
    ¿Quieres que me estruje el coco, eh MALO? :-)

    Verás, es muy cierto que soy malísima en mates, y que de física sé más bien poco, tirando a nada, así que te voy a hablar en términos de lógica, que a veces es lo que me funciona un poco y si te digo algo descabellado, recuerda lo que te he dicho que de física soy medio analfabeta ¿vale?

    Verás yo creo que si, tal cual dice el principio de relatividad, todo depende de cómo esté colocado en el espacio el que percibe el tiempo y la velocidad, yo creo que si estoy sentada en el andén, para saber la velocidad a la que va la mosca, deberé sumar a la velocidad del tren la de la mosca suponiendo que la mosca vaya en la misma dirección que el tren, es decir, si la mosca va de atrás adelante y el tren va en esa misma dirección, la velocidad absoluta de la mosca será 100+50= 150km/h, visto desde mi punto de vista que estoy sentada fuera y los veo pasar, porque si fuera con ellos dentro, la velocidad de la mosca sería únicamente 50km/h, no se tiene en cuenta la velocidad del tren con el que yo me muevo. Ahora bien, si la mosca va, dentro del tren en dirección contraria a él, su velocidad se le restará a la del tren visto por mi desde fuera sería 100-50= 50 km/h la de la mosca y su fin sería terminar estampada en el cristal de la puerta del último vagón :-) ( si me vieras) estoy con las manos tapándome la cara jajaja... no seee si te he soltado una burrada... pero supongo que si es así, da igual... tú me perdonas ... al menos lo he intentado

    ¿Cual es la solución si es que existe? que... a lo mejor esta es de las de pega ¿no habrás sido capaz?... también soy la reina del despiste, así que...tú, dirás.

    Un besito MALO si te gustan los juegos de lógica te puedo recomendar un libro, genial ¿te gustan? :-)


    .............


    Pues verás ATA, tienes y no tienes razón jajaja hoy me corono:-)

    Casi todo es relativo, pero de aquella manera ...

    La iglesia no ha vendido relativismo, de hecho es la mayor enemiga de las teorías relativistas... en ella, casi todo es sí o sí. El dogma no admite relatividad alguna, o crees o no crees y si no crees, te vas al infierno de cabeza y la vida eterna se te va a tomar vientos:-) Es cierto que las iglesias se han dedicado a hacernos creer lo que les ha convenido, pero porque lo que ha hecho es manipular, mucho, muchísimo además. Se han aprovechado del miedo, la inseguridad humana y mis cosas cosas más para decidir lo que está bien y mal, lo que hay que creer y lo que no, porque con ello han tenido el poder, en la tierra...que lo del cielo, no se yo si importa a alguien de las altas esferas eclesiásticas.

    En el ejemplo que pones del coche de tu cuñado, al ver la realidad, lo que hace que cambies de opinión es el sentido práctico, una vez probado has visto el fallo. Aun que si cambias el todoterreno por el descapotable, algo falla en los cálculos ATA... porque se te olvida que no vas a ganar para gasolina, peluquería y otorrinos... eso sí, ligarás un montón:-)

    Graaaacias ATA...tu alma jamás se quemará en ninguna parte...porque es güena:-)

    Muchos besos sin ninguna duda....y gorditos además.






    Ahora no puedo dejar música, que me espera el maligno ( trabajo:-)Por la noche busco algo bonito...

    ¡¡FELIZ TARDE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  77. Correcto... la respuesta es: Depende desde donde se mida. Desde el andén, el sentido del vuelo que no indiqué intencionadamente...la respuesta es una pregunta ¿Visto desde donde? lo de las velocidades es...para despistar.
    Haz esto y te reirás. Tiene que ser con amigos y en conversación distendida: (Yo lo haré como si estuviesemos los dos juntos)
    Conduces un autobús que va de Coruña a Madrid. En Coruña se montan 5 pasajeros. Comienza el viaje y no paras hasta Astorga, donde se baja 1 y suben 3. Seguimos hasta Burgos donde suben Temu y 3 amigos más y bajan 2. Continuamos hasta Segovia donde bajan 3 y suben 2. Llegamos a Madrid y vamos circulando hasta la Plaza de Colón donde paramos. Pregunta ¿Cómo se llama el conductor?

    ResponderEliminar
  78. He disfrutado leyendote y reflexionando con esta interesante entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. María es el nombre, Malo Malísimo.
    Besos
    BB

    ResponderEliminar
  80. BB, con dos copas te ries un montón.

    María he ojeado lo que me has mandado, se está descargando y he recordado cual es el sistema más barato para poner un objeto en órbita. Lo único necesario es fuerza bruta y una cuerda bien larga. Si atamos el objeto en cuestión al extremo de una cuerda y comenzamos a girar la cuerda, la velocidad del extremo, como todos sabemos es muy superior que la del punto de origen y con muy poca fuerza generamos en el extremo muchísma velocidad, si vamos alargando la cuerda, llega un momento que el extremo y el objeto estarán en órbita... sólo hacen falta unos cien km de cuerda.

    ResponderEliminar
  81. MALO, si conoces a BB, no hace ninguna falta que me la emborraches para que se ría, es de lo más risueña y divertida.. lo mismo se te marca una rumba flamenca, una de la Pique, que te canta un aria de cabo a rabo jajaja te gustaría:-)

    Gracias por aprobarme arriba y por lo del rollo del tren de las risas, pero si te soy sincera, lo mismo en los juegos, que los chistes largos, los destrozo todos porque a la mitad... ya me perdí yo:-)

    Es súper entretenido ese libro, parece ser que cuando se publicó en 1913 en Rusia, causó furor sobre todo en la gente joven, a mi me lo regalaron unas navidades y como todo lo explica súper clarito, hasta para los que no sabemos nada, resulta fácil.

    Y esto que me cuentas de poner en órbita con una cuerda a algo... ¿sabes qué? ¡¡meeeencanta la idea!! yo me encargo de conseguirte la cuerda y tú la haces girar ¿vale? después te digo a unos cuantos que atamos al extremo:-)

    A ver, que tengo que hacer que BB y tú os hagáis amigos os voy a dejar algo que os gustará a los dos, más que seguro...

    PONÉOS JUNTITOS Y ¡¡ESCUCHAD!! :-)


    Un beso muuuuy grande para los dos.

    ................

    Gracias CORNELIUS, un placer volverte a tener por aquí.

    Un abrazo grande



    Y....


    ¡¡MUY BUENAS NOCHES PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  82. Gracias guapetona, ya sabes que un contrabajo bien pellizcado me pirra y los tempos forzadamente lentos de Bebo y la voz cascada de Diego me encantan.
    Lo de las Copas con BB no era por emborracharla, es por aquello que en compañía agradable y distendida con dos copas, la risa se afloja.

    ResponderEliminar
  83. Que sí, Malito, que la risa la tengo yo a flor de piel... Un par de copitas y Bebo y el Cigala, pues sería la idea de un rato extremadamene agradable,
    Hermosa canción. Me gusta oir a Diego cuando hace una fusión con la canción caribeña y el flamenco, como en Lágrimas Negras.
    No sé si eu vou te amar, pero, si estoy segura de que simpatizaré contigo.
    Y no dejes de ponerme al extremo de esa cuerda, para mi primer viaje espacial...
    Un saludo cordialísimo.
    Y besos para ti, María
    BB

    ResponderEliminar
  84. Hola mi querida tocaya:

    Después de unos días liada y agotaaaaaa (ya te contaré en un email) vengo a desearte un feliz fin de semana y un besazo enorrrmeeeee.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, guapísima, que tengas un sábado y domingo de lo más felizzzzzz que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  85. Un beso grandísimo para los tres mis queridos MALO, BB y MARIETA.


    Ojalá vuestro sábado esté siendo igual de genial que vosotros tres.


    ¡¡MUY FELIZ TRADE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  86. Maria que la energia positiva no se convierta en negativa es más química que física en los humanos, es verdad!?
    Gracias por hacerme conocer la biografía y música de DUQUE ELLINGTON, no le conocía.

    AH! Gracias por su explicación. Lo del enlace del blog(quiero decir.) De todas formas no puedo juzgar algo que no conozco.
    Intentaré fisgonear, a ver si entiendo algo!?, o a ella!?, o a él!? o a los dos!? :·)

    Salut!

    ResponderEliminar
  87. ADIC, hoooolaaa!!

    Empiezo por el final del comentario de arriba ( si ves que desvarío, perdón acabo de terminar de prepara un juicio para mañana y tengo a mis neuronas acabadas del todo, pero me ha encantado verte:-)

    Verás, cuando le decía arriba a Pepe ( no me salen las siglas ahora ) que no te entendía nada... no me refería a cómo te expresas aunque a veces jajaja cuesta, no creas, no por el idioma en absoluto, que eso lo tienes dominado del todo... por tu forma, eres una interjección con patas:-)

    Simplemente me sorprendió que te mostraras interesada en saber, el decirme que estabas confusa y después te hubieras quedado callada, nada más.

    Nadie juzga aquí, pero ya que habías tenido la sensación que a Pepe esta mujer lo ponía de medio demonio, que supieras de quien venía y de donde venían esas cosas. Por cierto, sólo una cosa más, Pepe insiste que aquí, sólo ha interpretado personajes...yo sólo te he dado mi impresión de lo que he vivido estos años, si son o no son personajes, sólo él lo sabe, naturalmente. Escríbele ADIC, le gustará.

    Duke Ellington, fue un mago manejando personas, ritmos y notas... mañana si puedo te pongo algo que me encanta, ahora ya es muy tarde.

    Gracias a ti, por volver.


    Un beso y buenas noches ADIC

    ResponderEliminar
  88. Interesada no , Maria.
    A mi no me va ni me viene, es curiosidad y como no me gusta fisgonear en pasado, quizás no lo haga.
    No sé, pero tengo mis dudas,(no por que parece que ella ponga a PP como medio demonio, o que PP la trate a ella de demonio entero)sinó por las formas y maneras, que yo tambien sentí al principio de entrar, alguna vez pensé en no volver a su blog por desagradable, disculpado está, pero entiendo que no se tiene que estar loco, para sentirse dolido o calumniado.
    Todos podemos ser buenos, pero algunos más jodidos que otros, por viscerales, temperamentales....en fín. Punyo y aparte.
    Me lo pasé bien o sinó no hubiera vuelto. Debe ser por la atracción de los niños malos. :·)



    Y hay magos manejando personas, ritmos y notas... y ciegos que no ven y tocan estupendamente.
    Gracias por la música!(la del piso de arriba)

    Bona nit!

    ResponderEliminar
  89. Me parece ADIC,


    que mejor no hablamos más de Pepe, mejor hazlo con él directamente, creo que si alguien puede resolver tus dudas es únicamente él, bueno dudas o lo que sea...te lo decía en el comentario anterior a este, usa su correo ¿vale?


    Quiero que sepas, no obstante, que yo no califiqué a esta Sra de loca por sentirse dolida o injuriada ( que no calumniada;-) calumnia es cuando te imputan falsamente un delito, injuria es un insulto...ADIC, una cosa es el derecho a réplica y otra la obsesión.


    Si la califiqué así, con independencia de lo que haya ocurrido entre Pepe y ella, es por cómo se ha portado conmigo y lo que yo he visto directamente de ella.

    Verás, yo siempre me he dirigido a ella con toda la educación que he podido, sin haberle dirigido jamás ningún comentario ofensivo y menos un insulto.

    De hecho, únicamente me dirigí a ella creo recordar en 2 ocasiones, una intercediendo por PEPE, cuando en su día arremetió contra él a partir de una broma que yo le hice a él y ella sacó de quicio al meterse en medio( inicio de todos los males:-) y después para prevenirla de las consecuencias legales que podrían tener sus posteriores manifestaciones injuriosas no sólo contra la persona de Pepe, sino su profesionalidad, así como por facilitar información personal de él en su blog, sin derecho, ni permiso alguno.


    Por el contrario, ella ha venido remitiendo comentarios a mi blog que no se publican porque el propio blog los considera spam, me ha tachado de ignorante por no saber catalán o por no usar los traductores cuando le he dicho que no entendía el catalán, amén de una entrada insinuando que si yo me contoneo o no sé que bobadas insinúa y a lo mejor más cosas de las que ni me he enterado, ni quiero enterarme...

    Todo esto a lo largo de más de dos años, me hace suponer que no está bien de la cabeza.

    Y...mejor dejamos ya este asunto ¿vale?

    Por mi parte, hace años que se terminó.


    Los ciegos pueden tocar bien, incluso muuy bien, porque lo importante, siempre es invisibles a los ojos :-)


    Gracias ADIC, pasa un buen día y si quieres seguir escuchando buen música ( de nada, yo encantadísima:-) y meterte energía en vena escucha el primer tema que he colgado arriba...

    Bueno si pasas y ves esto claro:-)

    ResponderEliminar
  90. Ninguna duda por resolver Maria, (no voy a usar su correo, yo no lo tengo y además no me concierne nada) lo tengo clarísimo, que hay cosas que se van de madre, a veces queriendo, a veces sin querer, y yo que siempre estoy aprendiendo, ni me meto, ni quiero saber,quizás y sin querer o queriendo uno no es tan inocente o ingenuo como parece.
    Somos lo suficientemente mayores como para dejarnos llevar por chorradas,a veces parecemos crios.(Que si tu me dices, que si yo te digo...)Por otra parte nunca, nunca deberiamos perder al niño que llevamos dentro. Hay algunos que disfrutan, y no me excluyo que con algunas chorradas, me lo he pasado pipa, pero sin dejar de ser respetuoso (a veces se nos va la pinza a todos) Si he dicho quealgunos estan o son rarillos o algo por el estilo. (Cada uno és como parió madre) Yo soy rarilla!?):·)
    Fin!

    Buenos dias!

    ResponderEliminar
  91. Rara, no ADIC ¡tas un poco piripi tú!:-)

    Duerme mucho jajaja

    ResponderEliminar
  92. Querida, para avisarte que ya entregué el BMW -es un autazo- y estoy en el Catalonia, ahora me voy a patear todo el casco antiguo de Salamanca lo que más pueda. El viaje fué excelente y había muy poco tráfico.

    ¡¡¡Un millón de gracias a ambos!!!. La pasé estupendamente. Te escribo a la noche correo, ahorita solo quería que supieras que llegué perfecto con las instrucciones de viaje que me dieron.

    Besos y abrazos a toda la flia

    ResponderEliminar