02 septiembre 2011

Haz un esfuerzo, por favor...¡¡¡ SMILE !!!:-)




Ante un panorama tan lúgubre y penoso como el que tenemos... Europa encañonándonos para que dejemos de vivir por encima de nuestras posibilidades, si queremos que nos “ajunten” y nos sigan dando sus miguitas. Los mercados financieros tocando esa música macarrónica que parece que sí o sí, debemos bailar todos. Las tijeras saltarinas dispuestas a recortar todo lo recortable, sobre todo y como siempre, a los que más corto lo tienen todo. Nuestros políticos a punto del...”preparados listos ya”... ¡¡si me votas te prometo lo que me pidas!!... ¡¡total!! el 21N estaré amnésico perdido:-) 
Hoy he decidido pasar de cosas serias, compartir con vosotros algo que me acaba de ocurrir e intentar así, arrancaros una sonrisa, aunque sea pequeñita.


Veréis, os he comentado que soy de risa floja, vamos que me parto yo sola y si me ayudan un poco, me destornillo sin remedio;-) El problema surge, cuando esto me sucede en medio de  actos serios y solemnes. Justo ahí, cuanto más intento abstraerme de lo que sea que me resulte gracioso, más y más se me incrusta en la mente y por los nervios o por lo que sea, más se me dispara la risa... Debo ser la única abogado de la provincia que tengo el inmenso honor de haber forzado hasta tres recesos, en otras tantas vistas de la Audiencia provincial, al ser incapaz de contener la risa, que se me convierte en llorera, de los esfuerzos que hago por reprimirla. En mi descargo diré, que además de apiadarse de mi el tribunal, suele terminar contagiándose y al final, hasta me lo agradece:-)




Pero como lo que he vivido esta mañana, en mi vida. Fue en un juicio de faltas ( una pelea sin importancia) el primero que tuve tras las vacaciones. Os lo aseguro, menos el protagonista (sin racismo alguno, nada más lejos, sólo para que visualicéis el personaje) -un gitano repeinado y acicalado con traje de domingo- ¡¡Todos, absolutamente todos los que estábamos en sala, terminamos llorando de la risa!! 






Su seriedad, aun lo hizo más cómico. Imagináoslo, todo digno, encantado de haberse conocido y con ese tonillo tan especial que tienen. Explicándose con tal rotundidad y vehemencia, que sólo por el momentazo que nos hizo pasar,  casi hacemos una colecta para pagar la multa que le iban a imponer. Sería larguísimo contar todo el juicio, tranquis que no os voy a castigar tanto;-) únicamente, so contaré, lo que recuerdo del final del juicio (he subido la entrada ahora para no olvidar los detalles:)) 

Justo cuando su Señoría le preguntó:


- ¿Díganos a cuanto ascienden sus ingresos para poder fijar la cuantía de la multa?


A lo que él respondió:
- Usía, soy más pobre que las ratas, pero eso sí, honrao. Por no tener no tengo ni “mónima” ( por nómina). Vendo ropa indiscreta, (aquí, bajó la voz y moduló a tono confidente) Ya sabe, sostenes, fajas, bragas... de eso todo pa las mujeres, en la feria. Pero voy “mu” malamente, todo me son “poblemas”. Verá usted “Usía”, cada dos por tres estoy de baja. Primero me diagnosticaron “carcoma en la vista” (por glaucoma) y ahora ando to fastidiao con el “nervio asiático” (por ciático). La mujer tampoco me trabaja, nadie la soporta.  Como quiere estar “esterilizada” ( por estilizada) se pasa la vida haciendo dietas y “gomitando” hecha “un obelisco” (por basilisco) y encima del mal humor que gasta, debe ser zurda, porque nadie entiende lo que dice ¡¡Ni pa vender en el mercao me sirve!! Encima “temos” que pagar “la hapoteca” ( por hipoteca) de un “chalet apareado” que en mala hora compramos porque nos tiene “ruinaos” por las “verías”. Eso sin contar con que ayer, la lavadora no “intrifugaba”  y hubo que llamar al técnico  ¿Onde saco yo pa multas?
............!!!;-)


¡¡ Smile !!









Un beso


97 comentarios:

  1. Me has recordado a muchos pacientes míos, que tienen unas formas de hablar de las enfermedades que...

    ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Pues has conseguido que me ría a gusto leyéndote.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  3. María, que me ha gustao esa historia de tu gitano, chiquilla!
    Gracias por suavizar las letras. No sé si lo dejarás así, pero por el momento, ¡qué alivio! Mis sacais te lo agradecen, mi niña!
    Smile es una de las más bellas canciones de Chaplin, que a mi me conmueve tantísimo. Judy Garland solía cantarla al terminar cada show, sin embargo, aunque trataba de sornreir, su drama interno la llevó a borrarlas todas, para siempre.

    Espero que esas amenazas que nos has recordado, sean solo eso, amenazas...

    Muchos besos, mi querida María.
    BB

    ResponderEliminar
  4. BUENISINOOO Amy.A mi me pasa lo mismo, en en lugar y momento mas inadecuado !! pero no se porque me miran mal y luego rien conmigo y segura estoy, que ni saben porque ?
    En tu caso.. mas que justificado ante semejante personaje !!
    Momina ?? carcoma ?? jaa..jaaa. Pero me mato lo del : " nervio asiatico ".. lo mando muy lejos como para aliviar su dolor..jaa.jaa

    Como no esbozar ante ese vocabulario una enoooorme smile.

    Eres unica.. y te quiero Maria.

    ResponderEliminar
  5. ;-)

    Muy salao el gitano. Casi así hablan algunos chicos del bachillerato humanístico, te lo juro, por estas. Y se ofenden si les corriges.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comenzar el día riéndome, es una buena terapia

    ResponderEliminar
  7. Divertidísima entrada... desde luego en la profesión se ven muchos casos divertidos, pero yo, sincermente vi uno... que me dió tanta lástima, que creo que me traumatizó... y ya no volví a ejercer...
    (entre otras cosas claro...) no digo que fuera la causa, pero tampoco ayudó...

    De todos modos... me he reido muchísimo con tu entrada, me has recordado viejos tiempos..

    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  8. El gitano ha estado sembrao....
    Si es que son resalaos.

    Pero tú... tres veces han tenido que hacer un receso?????, jajjajajaa, me encantas.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No puedo parar de reírme y ahora que ya me he calmado y dejado de llorar, puedo escribirte, si es que no se como puedes articular palabra con clientes así jajaaj.

    Es mundial tu entrada y dile a tu cliente que nos ha hecho pasar un buen rato, gracias.

    Besitos y sonrisas a carcajada limpia :-D

    ResponderEliminar
  10. gggg... eres un cielo Maria.. un cielo..
    besazo linda.
    isla


    pd... ando liá..

    ResponderEliminar
  11. Pues sepa me señá María que tie que hacer una colecta porque se me han roto todas las tuberias de mi nube y no para de llorar, espero que "arrejunte" muchos dineros porque quiero irme pallí-pallá y aposentarme en el monte, como las cabras, mis primas.

    Suyo afectísimo

    El tío ese, Saudades

    ResponderEliminar
  12. Lo conseguiste. Tenia una apatia viendo el dia tan feo que esta, pero lo olvide todo y me rei muchimo. Vaya visulice el jucio es imposible no reir. un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lo conseguiste. Tenia una apatia viendo el dia tan feo que esta, pero lo olvide todo y me rei muchimo. Vaya visulice el jucio es imposible no reir. un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué quieres. ¿Mmm...?!!.


    Toi de mala follá contigo.
    Te odio a ratos, lo sepasss.

    En los otros ratos...
    No, nada : CHITÓN!!.






    Un saludo cordial, supongo

    ResponderEliminar
  15. Puess hay vá otra anecdota.Estando acompañando a la hija de una amiga que estaba de parto entró un gitana (tambien sin racismo pero es que fué asi).Bien las que la recibieron vieron que no estaba muy limpia y dijeron:asi no la podemos llevar a la sala de partos,vamos a lavarla.Bien lo hicieron,parió y llego el marido(esto fué a las cuatro horas,yo aun estaba con mi amiga esperando que subieran a su hija),bueno pues al entrar el marido se acercó a ella y grito¡qué le habeis hecho a mi muje¡esta no es la mia,no huele tambien como antes',a lo que la enfermera le respondio,perdone dentro de tres dias,volverá a oler exactamente igual que antes.Yo me partia de risa y la enfermera muy seria dijo;es verdad,no la pensamos lavar más.ya olera a lo que a su marido le gusta.Bueno,me despido,besos inmensos de luz para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias decir que he sonreío sería faltar a la verdad, señoría. (me parto y mi hijo pequeño al que se lo he leído también)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también me he reido y me hubiera gustado estar a tu lado en los juicios suspendidos por la ria ¿Es de verdad? Si es así, eres la pera querida marieta, la pera.
    Te mando un beso muy fuerte. Lola

    ResponderEliminar
  18. Ay María... ¡lo que no te pase a ti! y yo qué pensaba que en esos sitios una se aburre mucho... jajaja.

    Muy simpática la entrada, me has hecho pasar un rato bonico bonico :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Soy un bicho raro, María... La historia está divinamente contada,
    mantiene el suspense hasta el final, mientras el ‘lolailo’ va desgranando su gracioso y novedoso vocabulario. Celebro que tengas esa capacidad para que con tu risa hagas detener el juicio y 'celebrarlo' en familia. Me gustaría explotar así, pero soy de sonrisa y risa por dentro.

    Si te digo la verdad, hubo ‘detalles’ que me hicieron sonreír más que los propios vocablos suigéneris: decir que es ‘pobre pero honrao’, que ‘vende ropa indiscreta como bragas y sostenes…’, voy ‘mu malamente’, sus diagnósticos, la ‘esterilizada’ de su mujer que ‘no LE trabaja’ y le lleva a la ruina… Todos esos detalles me hacen reír y al mismo tiempo sentir pena, por él, por su mujer ‘esterilizada’ e inaguantable… Es una mezcla agridulce. Y ya para remate de la ruina, la dichosa lavadora que no le ‘intrifuga’… Si en mi poder estubiera en lugar de ponerle una multa, le daba 20 euros para que se tomara una caña con algún colega. Sin su mujer, por supuesto.

    Gracias por el buen rato en estos tiempos turbios. Deberías ir pensando en ir preparando “Una Antología en la Audiencia”, sería un 'best seller'

    ResponderEliminar
  20. :·), :·), :·))). :·)))), :·))))) !!!
    Salut!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que es para partirse de la risa, pero no te creas que sólo hablan así los gitanos....no hace mucho me pusieron una multa de aparcamiento en Madrid, un policía municipal, y en el apartado donde pone objeto de la infracción, el buen señor puso, y escribo de forma literal: "POR APARCAR EN TOL PASO CEBRA" y se quedó tan ancho!!!
    Beos María, eres la bomba.

    ResponderEliminar
  22. He trabajado 20 años como profe de compensatoria, esto quiere decir, más de 15 años con población gitana. Tengo tantas anécdotas de los padres de estos peques, y de los peques también...

    Uno de ello le dijo un día al director del cole:

    -¡¡Amos, donjoseluis, paice un marqués con ese maletin de fugitiiiivo...!!!!

    Desde entonces en mi cole, las carteras, maletines y demás portacuadrenos varios se llaman MALETÍN DE FUGITIVO y en su caso de FUGITIVA.

    Mua,

    ResponderEliminar
  23. Ay, MARÍA, lo que me he podido reír, y no sólo con el discurso del gitano, sino imaginándote a ti no pudiendo contener la risa y llorando a lágrima viva.
    Más vale que no estaba yo por allí, porque si no te habría hecho los coros, que yo también soy de risa floja..

    Muchas gracias por haberme alegrado el final del día. ¿Esto sirve como ejercicio para mantenerse en forma? Entonces no saques el silbato, que a esto me apunto fácil. :D :D :D :D :D :D :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. JAJAJAJA!!! Cuanto buen momento te debo a vos y a tu cliente!!!
    Magnífico!!!!
    Sos una fenómena!
    Buena forma de entrar en el finde!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. jajajaja qué delicia de entrada... desde luego no me extraña que acabes llorando de risa (a mi me pasa igual) la situación debe ser para grabarla...

    un beso y un abrazo grande grande para ti solita :)

    ResponderEliminar
  26. Sólo le ha faltado la antes fregoneta y ahora manovolumen para vender malacotones y había recogido en un sólo discurso todos los topicazos del gitanerío... Fijo que uno de sus churumbeles se llama Yonatan y otro Richar....
    Yo soy de risa facilísima y escandalosa que me ha hecho desear que la tierra me tragase en cantidad de ocasiones.... No lo puedo controlar.


    Un beso, María

    ResponderEliminar
  27. Brutal, jajajajajajajaaja. Me lo puedo imaginar perfectamente.

    ResponderEliminar
  28. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!! mi niña querida!!!!!!
    Tenía el brog-roll (se llama así? lo que actualiza los posts?)
    BUENO, PARA MÍ QUE AÚN ESTABAS DE VACACIONES. En es epost que no dejaba pone comentarios....
    Bueno, ya lo he arreglado.- Me pasaba con algunos amigos más.
    Bueno, bueno, me he tronchado de risa. A mi me pasa que no pedo contar chistes, porque los voy visualizando antes y claro, me pongo a reír por adelantado, y no se me entiende nada...

    Amiga, que además te paguen...bueno, aún que aguantar la risa tiene mucho mérito...
    Mira es que veía el "gachó" mudao, repeinao, con todo el oro colgao del cuello y las muñecas... es que lloro...
    Esas cosas las tenían que grabar para los videos de primera de la tele. Bueno, Almodóvar hace una película y pone esa escena y todo el mundo piensa: Ala!!! se ha paso tres pueblos.
    Y es que la realidad siempre supera la ficción...
    Gracias mi vida por el email, por el rato de risa que me has dado.
    Se lo voy a leer a mi marido...
    MMMMUUAAAAAAAAAAAAAA I love, darling.

    ResponderEliminar
  29. Mariquillaaaa!
    eres un sol. Pero de ésos que resplandecen y nos hace sudar. Esta vez...de risas! jajajaj
    Vaya comienzo de curso el tuyo! tú riéndo y yo...aplicando ajustes a mis educadoras.
    Ves por lo que nos salen entradas tan distintas?
    pero eres bárbara, amiga jajajaja. Si aún no paro de reírme y éso que me he paseado por algunos comentarios ya...jajajaj

    Los gitanos son muuu salaos! y cuando hablan es dífícil contener la risa con ellos. No me extraña que los juicios se suspendan... menos mal que no me llevas de pasante! juauanajauuauauas porque si no, acabamos meándonos en lugar de llorando de risa, tooodos. Jajajaja.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  30. Hola mi niña, pues como dice la señorita flower, como la vida misma.
    No tengo más tiempo pero luego vuelvo.

    hETO, machote, tú y yo vamos a tener que cruzar espadas...eso sí desde el mismo cariño.

    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  31. jajajaja.
    Que bueno María.. Si que me has hecho reir.. a mi y a los dos que tengo aqui conmigo.. (mi padre y mi hermano) jajaja,

    Y digo yo...
    Seguro que ese no es cliente mio??? jajaja, porque de esos de "carcoma en la vista" y problemas con el "hernia fiscal" tengo yo unos pocos. jajajajaja

    Vamos, es que me imagino yo ahí, y te aseguro que la primera que se "mea de la risa" soy yo...
    Ahora no me digas que de vez en cuando no vienen bien esos ratos.
    Y mas aún trabajando, que vaya tela con el streessss que tiene la peña... jeje.

    Yo voy bien... poco a poco..
    Ya te mantengo informada.

    Un besazo enorme y que tengas un peazo de cacho de trozo de fin de semana maravilloso....

    MUACKSSSS

    ResponderEliminar
  32. Mi querida tocaya:

    He ido imaginando lo que has narrado en la entrada, sobre el acto del juicio de faltas, y he visto al gitano repeinado, y con el traje de domingo, jajajaja, y a vosotros partiéndoos de la risa cuando iba declarando, no me extraña nada, con esas expresiones no es para menos, yo me he reído mucho, sobre todo con algunas palabras como que, Su Señoría le llamara Usía jajajaja, o que al nervio aciático, nervio asiático, o al glaucoma, carcoma jajajajajajajajaja y así todo lo que cuentas, me he partido aunque la situación de muchas personas no sea para partirse de risa, es positivo reir para no ver la vida tan oscura.

    Deseo que tengas un feliz fin de semana y nosotros aquí, como te he dicho, estamos en fiestas, a base de trasnochar y juerga, por lo menos unos días olvidarse de lo que nos deparará el duro invierno.

    Un millón de besos grandes, preciosa, tan grandes como tú.

    ResponderEliminar
  33. Se me olvidaba decirte que el vídeo que compartes en la entrada, me ha encantado volver a recordar a Charlot, me gustaban mucho sus películas de niña, me reía mucho con él, y la canción es muy bonita.

    Más besos grandes, preciosa.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Perdona, que conteste a TEMUJIN, pero no estoy de acuerdo con lo que dice.

    No nos reímos de él sino de su gracia, nos imaginamos a ese gitano tan repeinado, tan de domingo, con esas palabras tan saladas parecidas a la gracia de los andaluces, no es reirse de él, es reirse del humor que transmite con su tierno y peculiar idioma, igual que cuando nos reímos de las cosas que dice un niño pequeño que nos produce tanta ternura, exactamente me ha producido a mí lo que nos has contado, por lo que no estoy para nada de acuerdo con TEMUJIN, porque ni tú te has reído de él, ni nosotros tampoco, sino de la ternura con que dice sus expresiones, que es totalmente distinto a reirse de alguien, porque desde aquí, desde tu blog, se hace de manera totalmente inocente porque tú, querida tocaya, así lo eres, y así nos lo cuentas.

    Mil besos más.

    ResponderEliminar
  36. TEMUJIN...

    Me pareces que sacas las cosas de su sitio...
    Primero porque María en ningún momento se ha dirigido de forma despectiva ni a los gitanos ni a nadie...
    Que hablan así?? pues si!! Que es malo?? No !!

    Gracioso?? si, mucho, sobre todo porque encima de hablar así, lo hace con muchísimo arte!!!

    No entiendo las ganas de sacar... de dónde no hay..

    MARÍA... !!! UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡POR FAVOR PERDONADME EL RESTO!!...necesito decirle algo a TEMU.

    Da igual que los hayas borrado, sabes que los he leído, como el resto.

    Me gusta la sinceridad TEMU, no me molesta en absoluto la discrepancia, lo sabes de sobra y tanto ella como tus comentario, te lo agradezco y ahora, como sé que a ti también te gusta, voy a ser también yo muy sincera contigo aquí mismo...

    Si no me conocieras de nada, hasta comprendería que supusieras que con esta entrada pretendía ridiculizar o reírme de este gitano. Como me conoces de sobra, no me explico cómo has podido suponer si quiera eso. Lo siento, pero me ha dolido TEMU, de ti, mucho. Te digo más, me ha dolido más tu segundo comentario que el primero y más que los dos... que los hayas borrado. Demuestras que no me conoces de nada y lo siento, te lo digo de corazón, lo siento mucho...


    Dolida, pero con todo el cariño... te dejo aquí lo que pienso de lo que has escrito, por si te apetece saberlo. Ellos hablan distinto, TEMU, sólo eso y este en concreto, de lo que conozco ( también yo he tenido clientes gitanos, este no, por cierto, a este le denunció mi cliente, por darle dos guantazos en un aparcamiento, me temo que iba un poco bebido, por si quieres saberlo, ese fue el motivo del juicio:-) era el paradigma de los tópicos gitanos, en su manera de actuar, hablar, vestirse y hasta te diría respirar...¡¡era un tópico con patas!!

    Sinceramente a mi y a todos los presentes nos pareció un personaje, singular y sumamente simpático... nos metió a todos en un bolsillo con su simpatía, pero no te equivoques de nuevo TEMU... en mi opinión personal, es un auténtico cara dura, y te diré por qué, con todo el rollo que nos soltó ( te aseguro que digno de ser gravado y hasta tú te hubieras partido, te lo aseguro:-) me consta, que este Sr. de pobrecito no tiene nada, está forrado... sus negocios no se reducen en absoluto a la venta de la ropa interior femenina ¡¡para nada!! pero como todo buen gitano ¡¡llora y miente como nadie!! ( esto también es un topicazo, no te lo tomes la pie de la letra... obviamente hay de todo:-)

    Siempre te has quejado, que por manifestar que no quieres vivir rodeado de gitanos, te tachan de racista...con los que según tú mismo has manifestado en muchas ocasiones o te has peleado o no te importaría hacerlo si fuera necesario. Yo nunca me he peleado con ninguno TEMU, pero sí que he defendido a dos mujeres maltratadas por sus maridos y he visto de cerca la miseria en la que algunos viven...económica y moralmente hablando... en una ocasión, llevé un tema terrible de abuso de menores. Quiero decirte con esto, que sé de lo que hablo, también yo conozco algo a este pueblo, sólo eso.

    Pero por favor, que te quede claro, no tengo nada, absolutamente nada contra los gitanos, como creo ninguno de los presentes.

    Esta anécdota, que no es más que eso, no creo que suponga nada ni a favor ni en contra ni de ellos, ni de las oportunidades que tienen o han dejado de tener... se expresan distinto y creo que hasta la saciedad digo y repito, que a mi y creo que a todos los presentes, nos ha parecido simpática. Supongo que como siempre te ha podido el corazón y sabes lo mucho que admiro eso de ti... pero en esta ocasión, lo siento, no hacía ninguna falta TEMU.

    Te repito que el hecho de que lo hayas supuesto es lo que más me ha dolido de tu comentario, en realidad lo único, no tu discrepancia, creí que esto, también lo sabías más que de sobra.

    Un beso TEMU




    Mil gracias a todos, sobre todo a vosotras dos MARIETA y MAE no hacía falta pero es un gustazo teneros cerca, de corazón. Pero eso, lo sabéis de sobra, las dos ;-)

    En fin, lo siento, a ver si en cuanto pueda ( y se me pase;-) os contesto a todos, por favor perdonarme de nuevo, pero a veces ( muchas :-) a mi también me puede el corazón, para bien y para mal.... buuff!!


    Un beso grandísimo para todos...¡¡hasta prontito!!:-)

    ResponderEliminar
  39. Mariana :
    Non parlés ni françè ni ná, ¿ok?.

    Ya tú sabe, coraçao.






    Marie, Marie, Marie :
    Ma petite fleur du printemps.
    Qui c'est toi!!...


    JA ME MAAATEN, PAYA!!

    ResponderEliminar
  40. Vaya…, amiga Maria…, veo que te manejas bien con la ironía…, el primer párrafo de tu post…, es toda una delicia…, chapeau…

    En cuanto a lo de los ataques de risa en los momentos mas inoportunos…, el caso mas paradigmático que me ha tocado vivir fue cuando en un funeral…, no se que dijo el cura en la homilía…, que a mi mujer le dio uno de esos ataques incontenibles…, y me tuve que salir con ella…, tratando de taparla la boca…, ante el asombro de toda la concurrencia…

    A mi… cada vez que voy a algún entierro (Que es cuando suelo entrar en las iglesias)…, cuando escucho, tanto la homilía…, como el “fondo de armario” de la misa…, suele también darme la risa…, lo que pasa es que yo si que me la contengo…

    En cuanto a lo de los gitanos…, a mi es que no me hacen ninguna gracia…, ya ves tu… y sabes porque…, porque tengo una idea muy particular sobre este colectivo…, me imagino que cada uno los vera en función a sus propias experiencias…, derivada de la convivencia con ellos…, aunque de forma general…, tengamos la obligación de ser políticamente correctos y por supuesto exentos de cualquier sospecha de racismo…, faltaría mas…

    Pero yo ya contabilizo un hermano muerto por la “mierda” con la que ¿Trapichean? estos “simpáticos” conciudadanos y otro que hemos conseguido recuperar a tiempo…

    Siiii…, ya se…, ya se…, que no debemos meter a todo un colectivo en el mismo saco… ¿Por unas cuantas de manzanas podridas?…

    Pero es lo que hay…, y si te das cuenta…, en la descripción de mis adscripciones…, no figura el cinismo…, ya sabes amiga Maria…, soy casi todo…, menos cínico…

    Asi es que..., siento no reirme..., aunque me hubiera gustado poder hacerlo..., otra vez sera...

    ResponderEliminar
  41. Hola bonita mía. Ya he vuelto y ahora con más tiempo.
    Cierto que no se puede generalizar, pero las generalidades, precisamente se llaman así, porque se da en una población muy abundante de una muestra, raza, grupo o cualquier cosa, situación o personas objeto del estudio.

    La raza gitana tiene muchísimas generalidades no cumplidas obviamente por todo el grupo en cuestión...pero sí por la inmensa mayoría. Es lo que hay, nos guste o no.

    Yo, le he dado clase a muchos gitanos, no a tantos como mi Jardi, pero si a los suficientes para tener las ideas más que claras y suscribo y afirmo cada una de las palabras de María. Son inteligentes, manipuladores, chanchulleros, bronquistas y muchas cosas más. Ahora bien, ten un amigo gitano y lo tendrás de por vida.

    Yo no soy racista, si no realista, muy realista y he visto, oído y vivido muchos episodios y no sólo con la raza gitana... y no dejaré que nadie me ponga un velo en la cabeza tapando mi pelo y parte de mi cara como a la señora ministra...vuelve a ser lo que hay.

    María cielo, el tema no sólo está bien traído, si no bien escrito.

    Besos mi niña.

    hEto.

    Como me vuelvas a llamar Mariana te meto una estocada en mitad del cráneo...Por lo demás. "Oído cocina".
    Besitos corazón.

    ResponderEliminar
  42. Gracias MARINA bonita y por supuesto a ¡¡TODOS!!

    Veréis, a veces ( demasiadas) sin saber como...de una tontería se hace un mundo. En derecho se dice que si no hay dolo, ni imprudencia, no hay delito;-)
    Ya he aclarado todo el asunto con TEMU, así que no ha pasado nada. A veces peco de tomarme algunas cosas un poco a la tremenda, lo siento. Si me doy cuenta, suelo rectificar... lo de pedir perdón a mi no me cuesta nada de nada, otra cosa es que me entere...necesito pistas, que en ocasiones también peco de cortita:-)

    Y a cuenta de lo sucedido os voy a contar una curiosidad, del caló, lengua de los gitanos, que es un dialecto del romaní, hemos incorporado muchas palabras en nuestra conversación habitual...un ejemplo ¡¡todas estas!!

    camelo: engaño, estafa
    chepa: joroba
    palmarla: morirse
    tasca: taberna
    coba: alabanza, zalamería
    gilí (jilí en gitano): ingenuo, tonto, bobo
    chaval: hijo
    menda: yo, yo mismo
    Jalar: comer
    curda: borrachera
    canguelo: miedo
    napia: nariz
    gachí: mujer, hembra
    parné: dinero
    privar: beber

    Lo dicho, nadie es mejor que nadie, ni nadie habla mejor que nadie...cada uno es, como quiere ser y se expresa como le da la gana...



    Mañana, sin falta, charlamos... ojalá supiera hablar escribir caló, en honor a los gitanos buena gente, que segurísimo que son muchos, os escribiría así, pero me temo que escribo y bastante mal por cierto, sólo payo:-)


    Gitanos, como payos, los hay de todos las características, tipos y ocupaciones...

    Hasta en música suponemos que todos los gitanos cantan o tocan flamenco y tampoco es verdad. Uno de los más grandes guitarristas de jazz de todos los tiempos fue gitano DJANGO REINHARDT, aquí os dejo una maravillosa pieza suya...



    Feliz viaje TEMU, disfruta mucho:-) y...

    ¡¡¡MUY FELIZ NOCHE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  43. María!


    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´¶´´´´´¶´´´´¶¶´´´´´¶¶´´´´¶¶´´´´´¶¶
    ´´´´´¶´´´´´¶´´´¶¶´´´´´´¶¶´´´´¶¶´´´´´´´¶¶
    ´´´´´¶´´´´¶´´¶¶´´´´´´´´¶¶´´´´¶¶´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´´¶´´´¶´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´¶´´´´´´´´´´´´¶´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶¶
    ´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶¶
    ´¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶´´´´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶
    ´¶´´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶
    ´¶¶´´´´´´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´¶¶´´´´´´´´´´´¶´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

    ResponderEliminar
  44. Gracias por tu visita, tu saludo y tus buenos deseos, que son recíprocos. He descansado en Cádiz, donde a los melocotones de Calanda, les dicen de "Calandria", y al mármol de Carrara, de "Carraca" -leído en un panel de información en un monumento-, por lo que comprenderás que no me haya sorprendido el graciosísimo idiolecto del acusado. Efectivamente, para desternillarse de risa, aunque él hubiera dicho "destornillarse", claro está.
    Respecto de mi intervención en el blog de Joselu, lo de "numerero" tenia un sentido irónico, técnicamente una antífrasis", puesto que, como se desprende del comentario, me parece un acto poético excepcional la labor del "numerero". No ignoro que puede hablarse y escribirse más "por lo llano", pero cuando a uno le salen las cosas así es que las lleva dentro, para bien o para mal.
    Que tengas muchos juicios como el que nos has descrito con tanta elocuencia, porque a través de la lectura realmente estábamos, yo al menos, oyendo de viva voz al acusado.

    ResponderEliminar
  45. .............oooOooo..............


    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!

    Esta mañana, vamos con el más grandes gitano de la música flamenca, CAMARÓN. La que os dejo, pertenece al que yo creo fue uno de sus mejores discos, a la guitarra otro gigante, PACO DE LUCÍA.

    PD
    Por si no os habíais dado cuenta, la fotografía de las manos gitanas de la entrada, son de él, de Camarón:-)

    .............oooOooo.............





    Este BELÉN, era todo él un auténtico espectáculo.

    Yo no sé como no se dedica al humor de manera profesional. Aquí no he sabido reproducir en realidad cómo hablaba de verdad, sólo palabras o expresiones que recuerdo, que parecen de absoluto sketch o chiste, pero no, él hablaba ¡¡tal cual!! cualquier humorista lo contrataría al instante, si lo escuchara para hacer guiones ¡¡una máquina este hombre!!:-)


    Más besos para ti BELÉN.

    ................

    Me alegro ¡¡JABO!! ya sabes jajaja tengo que hacerte la pelotilla para que me lleves ( aunque sea de polizón) la próxima vez que sueltes amarras:-) Gracias por pasarte.

    Un abrazo grande JABO.

    ................

    Jajaja ¡¡Pos malegro mucho muchíiiismo mi querida BB!! jajaja

    ¿A que ahora aprendemos todos y hablamos como los gitanos? conste que a mi me parece dificilísimo, a parte de su particularísimo vocabulario ( que veo tú dominas;-) sus giros, su manera de enrevesar las palabras ¡¡mira que lo hacen dificilísimo!! conste que porque según hablaba pude apuntarle alguna porque si no...hubiera sido incapaz de recordarlas ¡¡anda que lo de intrifugar!! ¡¡no me reí yo ni nada con eso!! además al vernos medio destornillados de la risa, lejos de molestarse o cortarse un poco ¡¡qué va!!...¡¡venga a explicarlo más y más todo!! de verdad que debió cobrar por escucharle porque jamás me he reído tanto en mi vida:-)

    Y sí, Smile, es una canción preciosa. Chaplin fue un genio en le más amplio sentido de la palabra, todo lo que hizo lo hizo maravillosamente bien, además de actor, compuso, fue un gran músico, escribió, produjo y dirigió cine esta y Candilejas, son para mi sus iconos, quizá para algunos demasiado azucaradas, pero preciosas en todo caso. Y de Yudi Garlan no puedo decirte nada porque no sé a penas nada de ella...¡¡no sabía que hubiera tenido una vida tan trágica!! va a estar maldita la canción ¿sabes otro al que le fascinaba este tema? Michael Jackson ...
    Me alegro que este tono de letra te vaya mejor. Siempre que lo que sea que cuelgue veas que no va bien, dímelo. Me haces un favor, igual que tú seguro a otros les molestaba y si no me lo decís, ni me entero.

    Un beso grandísimo cielo y ¡¡feliz finde BB!!

    ResponderEliminar
  46. Jajaja EMY bonita ¡¡cómo me alegra verte tan risueña!!

    Es cierto que lo del nervio “asiático” fue mucho... yo no sé si es que hablan de oído o por qué esa manera suya tan particular de modificar las palabras...son como las de verdad pero igual que hacen los niños pequeños, versionadas:-) Su idioma es como un crisol mezclado de palabras propias, adoptadas y modificadas a su estilo.

    En el caso de este hombre si te soy sincera, creo que fue una magistral puesta en escena de todo la labia gitana al servicio de un fin jajaja convencernos a todos de lo güenísimo y pobrecito que era :-)
    Me alegro que te hayas reído AMY ¡¡qué sería de nosotros sin la risa!!:-)

    Un beso grandísimo preciosa.

    ................


    Y tanto JOSELU ¡¡un verdadero artiZtazo, este hombre!! :-)

    No se si has leído por encima, lo que he contado de este gitano... Creo que en realidad él no habla así, pero te aseguro que nos hizo una demostración del poderío gitano puesto al servicio de una causa, la suya ¡¡impresionante!! :-)

    Por otro lado, tengo la sensación que uno de los mayores problemas del pueblo gitano, como el de muchos otros humanos, es el orgullo mal entendido. Una cosa es defender las raíces y el modo de vida de un pueblo...otra, empeñarse en vivir en el pasado en lo que les interesa, sin admitir que hay cosas que por muy tradicionales que sean, están mal y hay que corregirlas...

    Muchos besos JOSELU.

    .................

    Hola FRANCISCO/ULISES muchísimas gracias por asomarte.

    Me alegro que con esto hayas sonreído. A la vida venga como venga...¡¡hay que echarle todo el buen humor que se pueda!! siempre sabe mejor:-)

    Un abrazo grande y ¡¡ánimo!! :))

    ................


    En esta profesión mi querida GALA ¡¡se ve de tooodo Y tienes de tooodo!!


    Si la has probado tú lo sabes y tal cual cuentas, hay momentos absolutamente desesperantes, terribles que medio te matan y te consumen absolutamente, a veces yo sufro cono Cristo en la cruz, te lo juro... además es que no me cura, ni el tiempo, ni la experiencia, ni nada de nada...hay cosas que te parten el alma y tienes que remendártela como sea para seguir. A mi me ayuda el tener la grandísima suerte de que aunque lo paso rematadamente mal, se me pasa pronto e intento echarle todo el buen humor que puedo. Este hombre, ayudó muchísimo en ese sentido... me hizo pasar uno de los momentos más divertidos de tooda mi vida:-)

    Un beso muy grande bonita.

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Sembradísimo XAVI!! para mi que nos hizo la actuación de su vida :-)

    Y sí, ya te lo he dicho... a mi cuando me ataca la risa nerviosa no hay quien me pare... sólo he contado los tres casos que me ocurrieron en la AP, porque en el resto de los juzgados montones de veces más...una de las cosas que me ocurre es que yo sé, casi siempre la verdad de lo ocurrido. Cuando un testigo o imputado se pone a contar las cosas, entre que muchísimas veces mienten, otras que se lían por los nervios y otras, que nosotros los abogados , que somos unos bichos los liamos :-) ¡¡no veas los galimatías que se montan!! ver a alguien intentar explicarse para salir de un embrollo aderezado con la situación y el gracejo de cada uno, para mi a veces es irresistible ¡¡me parto sin remedio!!... también te digo que en alguna ocasión... muchísimas menos veces a Dios gracias, también he sentido unas ganas tremendas de llorar, pero eso... lo aguanto mejor :-)

    Un beso grandote para ti XAVI, gracias.

    ...............

    SIMPLEMENTETÚ ¡¡mealeeeegro mucho!! de eso se trataba, que pasarais un ratito divertido leyendo, nada más ( como ya he contado, este gitano no era mi cliente... era el contrario:-)

    Un beso muuuy grande para ti, bonita.

    .................

    J
    ajaja ¡¡como tú mi ISLA!! un besazo enooooorme de grande para ti.

    ¿Tas reído? pues eso :-) Muaaaaaaaakss bonita.

    .................


    jajajaa Señó SAUDADE8

    ¡¡Siento muchísimo su rotura de cañerías!! jajaja
    Si quiere aviso a un gitano voluntarioso para que le haga un apaño de los suyos:-)
    En este monte, hasta las cabras son bienvenidas y además el viaje es baratito jaja

    Suya afectadísima jajaja le mando muchos besos pal tío ese:-)

    ................

    ¡¡Hola CHUS al cuadrado!! jajaja ¡¡no sabes cómo me alegro que con esto se te pasara un poquito la apatía esa que espero ya se haya ido!! un besito, guapa.

    ...............


    HETO, HETO...¡¡HETOOOO!! jajaja ya tú sabes... caraçao :-)


    Sorry... ¡¡ye ne parlare nada de nada de franchute!! jajaja ya le preguntaré a MARINA que has escrito...Por cierto ¡¡cuidadito con ella, no sabes tú bien como se le da la esgrima!! :-)

    Un besito y...¡¡sigue siendo güeno!! sé que puedes ¿Ok? muaakss ;-)





    En otro momentito sigo ¡¡prometido!! me aplico a la tarea y en nada termino...

    Para todos, sobre todo para que la espera os sea leve a los que quedáis...
    JULIA, PILAR, LOLA ( abu:-), SMILES, JULIO&CÍA:-), ADIC ¿eres verdad?:-) METAMORFOSIS, FLORIPONDIA:-) ASUN, ADRIÁN, MARILUZ, NOVI, GOYO. MARUUU:-), MASC, mis MARINEJA, MAEEE, MARIETA y GARGANTÚA...último anónimo ;-) Y JUAN POZ... con toooooodo mi cariño para toodos...

    A ver si os gusta esto... ¡¡FALLA y PACO DE LUCÍA!!
    Con imágenes Mmmmm ¡¡geniales!!


    ¡¡¡MUY FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  48. Feliz domingo también para tí, amiga!

    Besos, enormes, cargados de amistad!

    ResponderEliminar
  49. Mi MUY querida Maria , te extraño :(
    he tratado de sonreir un poco pero mi animo no da para mas, solo pase a dejarte un besito y que sepas que te recuerdo

    ResponderEliminar
  50. Ja, ja, ja... me has hecho sonreir que es de lo que se trata ¿no? Y es que "los gitanos semos así..." que dicen ellos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Maria BONITA tu eres un ANGEL en la TIERRA ...

    Te quiero y eso bien lo sabe DIOS

    Muchos besosss

    ResponderEliminar

  52. · Pues si. Definitivamente, oigo voces. A veces oigo voces... cuando no letras. Por cierto, donde esté una Tahoma o una Verdana que se quiten las otras 3500 fuentes que tengo por ahí guardadas.
    De gitanos... pelear 'por ellos', por sus derechos, que son los mismos que los míos (y los deberes, otro tanto). Pelear 'contra' ellos, porque sus derechos alcancen también a sus hijas... que en materia de hijos ya se han conseguido muchos avances.

    · Un beso... y no te preocupes por las voces...

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  53. María, me hiciste sonreír sobretodo con el último párrafo, es buenísimo, me encantó tu historia es muy divertida,. besosss

    ResponderEliminar
  54. Jajaja cielo, es imposible no sonreír y reír a tu lado, si eres un sol!!

    Un besazo sonoro...muuuuuuruuuakssssssss (como el de las abuelas)

    p.d Por cierto, la canción de Dulce........¡preciosa!, merci!!

    ResponderEliminar
  55. ...Corazón!!... porque tu eres un corazón con patitas...gracias amiga mia, algún día me explicarás como se puede ser tan GRANDE siendo tan pequeñita.
    Que te adoro corazón!!!
    Sé que te llega mi abrazo y mi cariño...ya sabes que soy grandota y van con todo mi calor!!!
    ..lo dicho..qué te quierooooooooo
    isla

    pd. es increíble sentirte cerca..

    ResponderEliminar
  56. ..............oooOooo..........


    ¡¡¡BUEEEENOSSS DÍAAAAS!!!

    Venga ¡¡va!!
    ¡¡Marcha gitana para que este lunes vueeele rápido:-)


    .............oooOooo...........






    Graaaacias JULIA jajaja pobres enfermeras lo que tienen que aguantar a veces:-)

    En fin, supongo que esto que cuentas es un caso especial, de un tipo un tanto rarillo, no creo que esto se nada habitual.. mucho menos hoy, ni entre los gitanos ni entre el resto. Mi abuelo cuando era pequeña nos contaba que en los pueblos, la gente sólo se bañaba el día que iba al médico:-)

    Un beso bonita y feliz semana.

    .................

    Gracias a ti PILAR y un beso gordo para ti y tu hijo:-)

    ..................


    No soy la pera LOLA jajaja
    ¡¡Estoy como una regadera, que es distinto!! jajaja

    A veces me pregunto ¡¡cómo es posible que me ocurran estas cosas!! y no os cuento ni la décima parte:-) En fin...cuando sea abuelita, en lugar de pan como tú, me sentaré al fuego a contar a mis nietos mis venturas y desventuras ¡¡a ver si llego a eso!! que jajaja no sé...

    Un beso grandísimo mi cielo.

    ................

    Ya se lo decía a LOLA, BÁRBARA ¡¡no os cuento nada de nada de las cosas que a veces me suceden!! ¡¡pa libro y medio tendría!! jajaja me alegro que hayas usado tu nombre...aun no me has dicho si sigues siendo BÁRBARA, sólo que sonriente ¿es así?

    Un besito cielo ¿ qué tal ha ido o va septiembre? ¿ya pasaron los exámenes? ¡¡suerte!!

    ................

    No JULIO, no eres un bicho raro, eres un tipo sensible y así como “mu” reservado, sólo eso.

    Yo tampoco soy de risa escandalosa ¡¡no te vayas a pensar!! me río mucho, me hacen reír sin querer mil cosas, pero lo hago en bajito, también para mis adentros muchas veces... cuando se me dispara la incontinencia de la risa...es cuando trato de evitarla...me doy cuenta que no puedo hacer lo que estoy haciendo y ahí me bloqueo...yo creo que son cortocircuitos de la mezcla de extroversión y timidez que me traigo, por un lado me sale todo sin querer y por otro me da una vergüenza tremenda que eso me ocurra, ahí es donde me ocurren las cosas que me ocurren...lucho ¡¡nadie sabe cuanto por contenerme!! y supongo que es lo peor que puedo hacer...pero, soy así y ¡¡no hay más remedio que asumirlo!! para bien y para mal:-)

    Ya te he contado que no debe darte ninguna pena este hombre, yo creo que interpretó el papelón de su vida... hizo su puesta en escena, con toda la artillería que encontró a mano y mira...al menos a cuenta de eso, nos hizo pasar un rato estupendo a todos.

    Un beso grandísimo JULIO.

    ................


    ¡¡Gracias ADIC!! ;-) elevado a 10 :))

    ResponderEliminar
  57. Es cierto METAMORFOSIS

    Por eso he dicho hasta la saciedad que esto no va para nada en contra de los gitanos, ni muchísimo menos...simplemente pretendía mostrar una forma divertida y más que sui géneris de expresarse... puestos a decir “palabros” te aseguro que hasta yo voy bien servida jajaja

    Un beso muuuy grande cielo.

    .................

    Ya sé que tú eres una súper experta en el pueblo gitano FLOWER,

    supongo que como la anécdota que has contado, tendrás cientos de miles. Convivir con gente diferente en cultura y costumbres siempre supone si los miras con cariño un mundo fascinante donde aprender pero además de reírte a manta, también sé que es terriblemente complicado. Yo también tengo amigas que han dado clase a gitanos y las han pasado canutas en ocasiones. El mundo de la enseñanza como recibe de todo, es un muestrario de comportamientos con los que ocurre un poco como con los hijos... si no tuvieras que educarlos, ni fueran tuyos...hasta te reirías de mil cosas que suceden. Cuando la cosa depende de ti...la risa, se vuelve preocupación y ya es otro cantar.

    Gracias bonita ¿cómo va el comienzo de curso? ¡¡ánimo!!

    Muaaaaakss a cientos para ti.

    .................

    Jajaja ASUN, coros nunca faltan :-)

    Como la risa es tan contagiosa, justo por eso al final se desmanda todo... nadie puede contenerla. ¿No has oído hablar de la risoterapia? jajaja yo podría ser profe sin darme ni cuenta...y sí, sin duda es el mejor ejercicio que existe...
    Yo siempre digo que río y lloro a partes iguales... si a eso sumas que no paro de hablar...tienes la explicación de por qué no engordo:-)

    Un beso grandísimo bonita y muy feliz día.

    ..................

    Jajaja ADRIÁN me legro muchísimo que te haya divertido...
    Si me vuelvo a encontrar a este gitano ( no era mi cliente, era el contrario) le diré su éxito ha traspasado las fronteras:-)

    Un montón de besos para ti ADRIÁN.

    .................

    Sin duda MARILUZ debimos gravarle...

    Verás, si en vez de un juicio de faltas, fuera uno civil o penal de más envergadura, siempre se graban, porque esa cinta es la que te entregan para preparar el recurso...la pena fue que en este caso no ocurrió...cuelgan el video en You Tube y se forra:-)

    Mil besos bonita y feliz semana MARILUZ.

    .................

    Es cierto que fue un muestrario de topicazos gitanos NOVI,

    y sí, naturalmente que lo de fragoneta lo usó, te digo más, todo el rollo sucedió porque cuando iba a aparcar su “fragoneta” jajaja se le cruzó mi cliente queriendo birlarle el sitio y ¡¡no veas el cisco que armaron!! ya he contado que lo de este hombre fue la puesta en escena de un tipo, además de la mar de simpático, con más cara que espalda. Dudo que nadie hable como él lo hizo, parecía un sketch humorístico de la tele ¡¡tal cual!!

    En mi caso mi risa no es escandalosa, sólo que se me escapa por nada y en los momentos más inoportunos. Pero en fin, yo creo que mucho mejor pasarse con la risa que con otra cosa... al fin y al cabo no deja de ser una válvula de escape como otra cualquiera. Gracias NOVI.

    Un beso grande y muy feliz semana para ti.

    .................

    Me alegro que te haya parecido divertido GOYO, un beso para ti y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  58. ¡¡Meeenos mal, MARU!! meeeeenos mal...que ya me tenías preocupá jajaja

    Aclarado el asunto, no te preocupes en absoluto, a veces me es imposible llegar a mi a todos los blogs que querría, eso es lo de menos, de hecho ahora soy yo la que tengo deberes atrasados, pero como eres una profe comprensiva, sé que no pasa nada:-)

    Me alegro que te haya hecho gracias, pero ya sabes que no todo es oro lo que reluce, naturalmente que tengo momentos impagables de buenos, pero también y a veces casi a la par, momentos que jamás nadie podrá pagarme por malos, tirando a horribles... este trabajo es así, sé que lo sabes de sobra. Yo siempre digo que la realidad supera con muchísimo a la ficción, a veces es absolutamente inimaginable las cosas que suceden y en un juzgado te aseguro que uno de los lugares, para bien y para mal, donde eso está a la orden del día...Mira, recuerdo cuando estaba Gil y Gil de actualidad que se habló de que en el juzgado donde se tramitaba alguna de las causas que tenían pendientes habían robado... pues bien, te aseguro que en los juzgados donde yo suelo trabajar, entra cualquiera como Pedro por su casa, se coge un legajo bajo el brazo y no se entera ni Rita ¡¡la falta de seguridad es absoluta!! por eso cuando escuchaba aquello en la tele... me decía para mi misma ¡¡si la gente supiera como anda el patio!! :-)

    Espero que también Pepe se haya reido con esto nuestro:-)

    Un beso, no mejor una docena... con abrazos refrescantes, que seguro que vosotros aún seguís teniendo calor:-) Muaaaaakss preciosa.








    A ver si por la tarde sigo otro ratito y termino con los que me quedáis...

    Los mejores sin duda jajaja MASC, MARINEJA, MAE, MARIETA, GRAGANTÚA, ANÓNIMO, JUAN POZ, PATRICIA, MIGUEL ( espadachín:-) ÑOCO, MIXHA , LÍA y mi ISLA:-)


    ¡¡MIL GRACIAS A TODOS Y FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  59. María, como decían por ahí: como la vida misma...

    Feliz septiembre y nos veremos por la isla también. Por la del Náufrago y Douce, ya sabes...

    ;)

    ResponderEliminar
  60. Judy Garland fue explotada por Hollywood. Se hizo famosa cantándole, siendo una niñita, al retrato de Clark Gable, en ese tiempo el galán por antonomasia, You made me love you. Luego fue escogida para el Mago de Oz, donde cantó la canción que se volvió una especie de himno: Somewhere over the rainbow. Protagonizó una serie de películas con Mickey Rooney y se convirtieron en los artistas más taquilleros de aquella época.
    Los estudios no los soltaban y los hacían trabajar sin descanso.
    Como adulta, hizo muchísimas pelícuas e incluso se ganó un Oscar. Se casó con Vincente Minnelli, el padre de su hija Liza. Luego tuvo otros matrimonios infelices. Pero jamás abandonó a sus hijos, que viajaban con ella doquiera iba. Tenía problemas de peso y de insomnio y usaba pastillas para una cosa y la otra. Pero buscando ser feliz, andaba de desengaño en desengaño y depresiones frecuentes, que la llevaron a tratar de suicidarse en múltiples ocasiones. La gente la adoraba y sus shows arrastraban a miles y miles, pero ella no era feliz. Triunfó cantando en Londres al lado de su hija Liza y tuvieron que salir al escenario para curtain calls, diciséis veces... Pero, ella, decidió tomar el atajo y un buen día, logró lo que siempre quiso, desaparecer. Busca su versión de
    Somewhere over the rainbow. En ese momento, su voz era límpida y cristalina. Tenía 14 años...
    La ha cantado todo el mundo, pero siempre perdurará la de la niña que le canta al arcoiris...
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Querida María :) en el blog "El atrio de los gentiles" yo colaboro publicando alguna cosa... Rafa (el autor de las últimas entradas) es un querido migo mío de Marbella, sacerdote -muy joven. Él tuvo la idea de crear el blog donde intercambiar opiniones todas las personas que quieran sin distinción de credo o cultura, incluso idioma y ahí estamos aprendiendo de todos y compartiendo todo cuanto se nos ocurre :)

    Tus comentarios siempre son valiosos así que vuelve siempre que quieras :)

    besos para ti y feliz semana ¡guapa!

    ResponderEliminar
  62. Jejejeje... Yo cuando era cartero llevaba cartas a un poblado gitano y una vez le llévé una carta certificada al patriarca, y la cogió su mujer y le empezó a decir: "padre, que le han traío una carta santificá". Me paso como a tí, que no me pude contener, pese a que los gitanos me miraban raro.

    ResponderEliminar
  63. ¡¡muy estimada, adorada y encantadora abogada en funciones !! son ese brillo de ojos y esa sonrisa deslumbrante y esa enorme simpatía y cariño con lo que derrochas en las visitas de mi humilde morada, que es una gran pócima de felicidad la que proporcionas con tu enorme sensibilidad ya me puedo acostar feliz.
    A la cajera le suelo pedir, podría por favor darme mil euros en monedas de 1 céntimo de euro para pagar las bolsas en el súper que dos céntimos me quieren cobrar.

    Un millón de saludos para eso soy rico que leñe.




    Eres Fantástica y la verborrea del gitano la descrito de película ,ya que me he tirado algún tiempo tratándolos.

    Parece que nos hemos dado la mano hoy en hablar de crisisologia ya que toda profesión que termina en gia resulta ser una herejía.

    ResponderEliminar
  64. Pues sí que ha molado, sí, mucho, te apunto. Bss

    ResponderEliminar
  65. No ha sido necesario realizar ningún esfuerzo para sonreir hasta llegar a la carcajada con tu mister. Ese es de los que pide que le hagan un "escarnio" cuando va al médico.
    Tengo un amigo médico de esa étnia y resulta que está mal visto por los suyos y entre nosotros no se encuentra realmente cómodo.Un lio tiene.
    Ante todo, máximo respeto de las costumbres de los gitanos a quienes ya quisieron poner a trabajar los Reyes Católicos y ahora parece que ellos se están intentando integrar en esta sociedad, pero, y reconociendo que no es justo generalizar,el zorro puede perder el pelaje en la gatera, pero nunca perderá sus mañas.
    Mil besos derramando...

    ResponderEliminar
  66. Hola María

    No me extraña que toda la sala se partiera de risa. Es genial lo que has contado. El hombre tenía y tiene mucha gracia. Ya me he imaginado el chalet, a su mujer, la ropa indiscreta, ajajajaa. No faltaba detalle.

    Menos mal que la vida tiene momentos como estos. Merecen la pena.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  67. ..............oooOooo............


    ¡¡BUENAS TARDES A TODOS!!

    Siento no haberme pasado antes, a veces todo se complica un poquito. Pero en fin...aunque sea tarde, mal y arrastras, llegar...siempre termino llegando ;-)

    ...............oooOooo............




    MASC a ti te dio por comenzar el curso indignándote y además por lo que veo haciendo reajustes ¡¡cachis!! y a mi, en esos días, ya ves ¡¡por partirme de risa!!

    ¡¡Lástima que no siempre fuera así!! De hecho llevo un par de días, más que penosos... de tragedia, en tragedia... ( laboralmente hablando sólo:-) Pero, la vida es así... y en este trabajo aun más.

    Menos aburrirte ¡¡ de todo!! La mayoría de las veces mueres de impotencia o de la tensión que debes soportar, sudando tinta además, para que no se te note, lo cual al final...pasa factura, como todo. Se supone que tú debes ser la fuerte y cuando estoy tocada ( a veces casi tanto como los clientes) se me da muuuy mal. Por desgracia, regalitos de estos ¡¡pocos!!:-)

    Me alegro que te haya resultado gracioso y sí, los gitanos, como los andaluces, parecen que llevan el gracejo de serie...siempre hablando en general, claro.

    Verás, te voy a contar un secretillo jajaja dependiendo de la entidad del juicio, pueden intervenir en un mismo lado uno o más abogados. Cuando la cosa es pequeña, normalmente interviene un solo abogado y a nuestro lado se sienta el procurador con el que trabajamos, yo trabajo habitualmente con dos, que además son muy buenas amigas mías y me conocen más que de sobra. Saben perfectamente de que pie cojeo, así que cuando me notan los síntomas jajaja rápidamente me pasan un caramelo o un chicle para que me distraiga o me dan pataditas por debajo de la mesa, en fin, hacen de todo...a veces son ellas mismas las que me terminan disparando. En concreto una, que es como una madre, a veces se pone tan nerviosa que se sale ella misma de la sala, porque sabe cómo terminamos :-) claro que alguna vez también yo, tengo que darles un codazo disimuladamente porque se me duermen jajaja este mundo a veces es un verdadero circo, donde a veces se llora ( por dentro) y otras, como en esta ocasión, se ríe.

    Espero que tu semana vaya tranquilita y esos reajustes no hayan sido demasiado traumáticos para nadie...ya casi tenemos en puertas el finde...¡ánimo!

    Un beso grandísimo mi querida MASC.


    ...................



    Mi querida MARINEJA,

    ¡¡ A ti no sé que decirte que no hayamos hablado más que de sobra!!. Sé que en tu mundo, los gitanos suelen ser un grupo complicadillo, todo lo distinto es difícil hacer que encaje, pero si de algo estoy segura, porque además lo he visto, es que todos los gitanillos de los que hayas sido profe, te adorarán más que seguro. Debes tener más buenaventuras encima, que pelos en la cabeza y ¡¡mira que tienes!! :-)

    Por lo demás, no te preocupes por HETO, yo sé que es buena gente y dudo que tengáis que cruzaros nunca las espadas, es más, no sé por qué me da, que en breve te veo haciéndole una entrada y siendo grandísimos amigos jajaja temperamentalmente creo que os parecéis un montón ¡¡pura dinamita!! :-)

    El beso más grande preciosa y todo mi cariño...lo sé, es aburrido oírlo...¡¡qué se le va a hacer!! carga con tu cruz querida mía:-)

    Muaaaaaaaaaakss a miles cielo.


    PD
    Acabo de ver que has cambiado la decoración, luego me paso:-)

    ResponderEliminar
  68. MAE ¡¡preciosa!! ;-)

    Mira que tenía yo ganas de verte por aquí, no sabes lo que me has alegrado.... ¡¡Mucho más que yo a ti!! sin duda.

    Tienes razón, seguro que en tu farmacia habrás escuchado de todo y más... me imagino los “palabros” que no sólo los gitanos por sus particularidades, si no todo el mundo te soltará al hablarte de medicamentos o enfermedades... sin ir más lejos, tengo una vecina que el otro día según bajaba por las escaleras me pilló por banda y me comentó encantada de la vida, que a su hija le habían puesto “anastasia epistular” jajaja si es que en esto de hablar raro y mal, no nos salvamos ¡¡ni Rita!! :-)

    Gracias bonita, por esto y por todo, eres un cielazo. Yo también espero que tu semana sea ... al menos más fácil que las pasadas. Espero que pornto deje de llover en ese patio tuyo...si la cosa arrecia, ya sabes...tengo un paraguas súper grande ¡¡nos tapamos juntas si quieres!! o nos mojamos juntas...lo que prefieras:-)

    Un beso grandísimo y docenas de paraguas, sonrisas y lo que necesites. Sabes donde estoy.

    Muaaaaaaaaaakss preciosa

    ...............


    Mi MARIETA jajaja si es que es verdad, esta vez, parece que os habéis puesto en fila, algunas de las que sabéis más quiero aquí y como la confianza da asco ¡¡ya ves!! a las que más os he hecho esperar...¡¡peeeerdón!! gracias bonita, mil gracias...por tooodo.

    Ya sabes tú por todo lo que te lo digo, además de lo de aquí, sé que a veces por muy gracioso que sea lo que escuchamos, maldita la gana que tenemos de reírnos...también eso lo valoro y mucho, no creas. A veces, aun cuando parezca que no, se nota perfectamente cómo lloran o sonríen las palabras, se nota si transmiten frío o calor, si te besas o te abofetean... da igual lo que digan por fuera.

    Me sorprendo muchísimo cuando algunos no parecen percibirlo, ni aquí, ni y fuera de aquí. A veces, la gente no se entera de nada ... El público en le juzgado es de lo más creyente:-)

    Porque esta historia que he contado, no es más que una puesta en escena de un actorazo inmenso, que en realidad mintió como un bellaco sin inmutarse si quiera, delante de todos...eso sí ¡¡con una gracia increíble!! ;-)

    En fin MARIETA, que aunque sé de sobra como están las cosas, espero que hayas disfrutado muchísimo estos días de fiesta por ahí en vuestras tierra, también en la mía ( el Bierzo ) son ahora las fiestas... en esta país, ya podemos llorar e ir las cosas de pena..¡¡qué las fiestas son sagradas!! y está bien, mira:-)

    Un beso grandísimo preciosa...recuerda lo que te he dicho, sigue en pie y aún estás a tiempo cielo.

    Muaaaaaaakss bonita.

    ..................

    Gracias también a ti HETÓ... por todo :-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  69. Mi querido GARGANTÚA

    Más que ironía ¡¡clarito y meridiano!! jajaja me alegra coincidir contigo.

    En los funerales, fíjate, debe ser de los pocos sitios donde jamás me ha ocurrido ¡¡a Dios gracias!! en general en esos sitios me contagio tanto de la pena, que es más fácil que me ponga a moquear, que lo contrario ;-) eso sí, hay homilías que se las podían saltar, la verdad...

    Y en cuanto a tu tristísima experiencia, siento muchísimo lo de tu hermano(s) es verdad que desgraciadamente hay mucha gente gitana dedicada al trapicheo, pero sin que sirva de disculpa, la gran mayoría se meten ahí, por salir de la miseria o para pagarse el enganche... también es verdad y me temo que el personaje en cuestión al que he descrito es de esos, hay mucho listo, que utiliza su labia, sus contactos y el mundo oscuro en le que se manejan como pez en le agua para hacer su agosto. Comprendo perfectamente que no te haga ninguna gracia esta historia. Sé muy bien que tú de cínico , nada de nada. De verdad que lo siento muchísimo.

    Un beso muuy grande ¡¡sigo tu producción agrícola y...¡¡ de todo tipo, al minuto!! :-)

    Luego te digo algo allí:))

    ..................

    Más y más beso MARINA bonita.

    .................

    Graaaaacias por tu carita ANÓNIMO maaancantado:-)

    ..................

    Gracias a ti JUAN POZ ¡¡todo un honor que te hayas pasado!!:-)

    Creo que el mío a tus “Calandrias” les llamaría “malacotones”:-) Y estate muy tranquilo, sé que lo “numerero” no tenía ningún matiz peyorativo, ni irónico... ciertamente dudo que a nadie mejor que a este hombre se le pueda llamar “numerero” en el más estricto sentido de la palabra, dedicó su vida a pintarlos...con el sentido poético de infinitud e inmensidad que él buscara con esa obra...Yo, ya lo sabes, soy de las de escribir, tal cual hablo, así... como dices tú, “por lo llano” ¿sabes por qué? en mi trabajo a veces pecamos de pedantes, de tan rebuscado y formal que es nuestro lenguaje, así que en mi vida normal... me voy a las antípodas. Es como quien siempre está de corbata , lo que desea es ponerse una camiseta. Pues yo igual, justamente por eso me encantan los blogs...vas, tal cual :-)

    Ojalá te escuche quien sea que deba escucharte y vuelva a tener juicios de este tipo..a veces ¡¡no sabes cómo extraño tener motivos para partirme de risa en ellos!! claro que sin pasarme mucho, que si no... a los del tribunal les dejará de hacer gracia mis desmanes con la risa:-)

    Un abrazo grande, JUAN.

    ................

    MASC más y más besos cielo.

    ...............

    Gracias PATRICIA bonita,

    ya te lo he dicho, siento haberme distanciado tanto, pero es que a veces me es imposible llegar a todos los blogs que me gustaría, de verdad que si dispusiera de más tiempo, no hay cosa con la que más disfrute.. y tú, eres de las personas más agradecidas ante el cariño...da gusto mostrártelo, te lo aseguro.

    En fin, por otro lado, lo que más siento es que tu realidad siga siendo en tu cieudad de tantísima violencia como la que os toca vivir, de verdad que lo siento...debe ser terrible...¡¡ay cosas que cuesta hasta imaginarlas!! la paz, como la salud, sólo la valoras cuando la pierdes.

    Un beso grandísimo y mi cariño de siempre PATRICIA.

    ResponderEliminar
  70. Mi querido “gitano” espadachín MIGUEL es cierto jajaja ... Semos un poco todos así:-)

    Un besito.

    ..................

    Bueno ÑOCO ... si oímos los dos voces, me tranquilizas:-)

    Tu alergia a la floritura caligráfica, como de todo tipo me es de sobra conocida... ya sabes, que en eso, somo el día y la noche...yo tiendo siempre a sobrecargarlo todo y tú al minimalismo... ¡¡ahí eres un maestro!!

    El pueblo gitano, debe aprender a conservar sus buenas costumbre y tradiciones y a superar los rasgos perversos que tiene y muy graves por cierto... la desatención a los niños y la consideración de sus mujeres, aún hoy , sigue siendo su deuda pendiente...aunque obviamente hay de todo y muchas mujeres gitanas son de rompe y rasga ¡¡un gusto por cierto!!

    Otro beso grande para ti ÑOCO.

    ...................

    MIXHA cielo, me alegro mucho que te hayas reído. Ojalá me equivoque pero por lo que te leo, creo que necesitas ración doble de sonrisas bonita... ¡¡ojalá las encuentres pronto!!

    Un beso muuuy grande.

    ...................

    LÍA, guapísima espero que las hayáis disfrutado las dos.

    Te diré que Dulce Pontes es una de las voces portuguesas que más me gustan, a parte de que vivo pegadito a Portugal y he tenido la suerte de escucharla muchas veces en vivo y en directo, sin duda una maravilla.

    Me alegro de tu sonrisa, que siga sieempre llenita de los besos que te mando.

    ................


    MI preciosa ISLA jajaja


    ¡¡Mira que decir que tú eres grandota y yo pequeñita!! jajaja Tú eres una mujer muuy interesante, pero mucho. Como vuelva a escucharte esas cosas horribles que te dices, te atizo ¡¡esta vez va en serio!! jajaja y yo delgadilla, sólo eso... tampoco soy tan canija jajaja Además, mejor no eches un pulso conmigo que yo...¡¡engaño mucho!!:-) soy como le sastrecillo valiente...que había matado a siete de un golpe...ya sabes ¡¡moscas!!:-)

    Un beso enooorme de grande y ¡¡ya mismo a pintarte una sonrisa y a la caaaaaalle!! no me hagas ir a tu casa... pienso ir, que conste:-) la mía ya sabes donde está, así que...¡¡ hasta cuando quieras!! prontito a poder ser:-)

    Muaaaaaaaaaaaaakss cosa guapa.









    Y mañana, prometo terminar con los que me faltan, esta vez si no hay percances de última hora... cumpliré sin falta mi palabra:-)


    Un beso grandísimo y mil gracias CAMPU, BB, MARILUZ, MIGUEL BAQUERO, JOSE, JAVIER DIVISA, ATA y MANDALA/EUGENIA ...


    Para tooodos vosotros...

    ¡¡¡ MUY FELIZ TARDE PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  71. María!? El señor de la Piel.......(PP)Ha restringido el acceso a los anónimos o a cerrado el blog? Está rarillo (Será que censura o ha desaparecido como el fantásma de la ópera?) :·( (Curiosidad...)

    Salut!

    ResponderEliminar
  72. "Su seriedad, aun lo hizo más cómico..." es decir que no pretendía haceros reir ¿no?...Vale que te hiciese gracia en el momento, tu sabrás, pero traerlo aqui para que los demás se rian me parece simplemente una burla de mal gusto. No me hace ni puñetera gracia. Me da igual si es gitano o no. En mi opinión racista eres un poco, no hay porque ofenderse.

    ResponderEliminar
  73. ÚLTIMO ANÓNIMO ( esta vez empiezo por el final, si me permitís :-)

    No sólo no me ofende tu comentario, sino que además de agradecértelo, te diré que sin saber si quiera tu color de piel, credo e ideología, también tú me haces mucha gracia, ya ves:-)

    Verás, si yo resbalo en la calle y tengo una caída simpática, lo último que se me pasaría por la cabeza si veo que la gente sonríe al ver mi peripecia, es que se están riendo de mi, lo hacen de la situación cómica de la que he sido protagonista, nada más. Por cierto que me ha pasado y yo he sido la primera en morirme de risa.

    Por otro lado te diré, que este personaje en cuestión, para más inri y tú información, mintió como un bellaco, eso sí, con una gracia e ingenio increíbles, vamos, que hizo la actuación de su vida y eso me consta, te lo aseguro. No he dado nombre, ni identidad alguna, también me consta que el protagonista de esta historia, jamás leerá esto, por lo que la mofa malvada está fuera de toda duda aquí. Dicho lo cual, te recomiendo que practiques más la sonrisa y no veas lo que no hay.


    .................


    ADIC, lo siento, no tengo ni idea de lo que puede estarle ocurriendo a PEPE, ni idea. Espero que nada grave. Me temo que sólo nos queda esperar, si desea o no contárnoslo y abrirnos o no su casa... veremos.
    Una curiosidad ¿tú me ves racista? :-)



    Luego sigo con los que me quedáis, hoy, sin falta ¡¡prometido!!

    Me voy a comer, que aún no lo he hecho... ¡¡BUEN DÍA PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  74. ..............oooOooo............

    BUENAS TARDES A TODOS, OTRA VEZ:-)
    ¿HABÉIS VISTO QUE RÁPIDO HE VUELTO?

    ¡¡Ale, pa toos los gitanos con todo mi cariño!!
    Por si alguien ha dudado de mi simpatía por este pueblo y todo el mundo en general, sea cual sea el color de su piel:-)

    ..............oooOooo.............




    CAMPU, bonita, mil gracias por asomarte, que sepas, que me ha hecho mucha ilusión, ya te lo he dicho y sí bueno jajaja como el teatro de la vida, más bien:-)

    Un beso para ti y otra vez gracias.

    .............

    Mil gracias BB,

    te agradezco toda la información que me has dado sobre Judy Garland. A parte de ser la protagonista de el Mago de Oz, alguna película más y ser la madre de Liza Minelli, poco más sabía de ella. Muchísimas veces tras esa sonrisa resplandeciente que vemos sobre un escenario, se esconden verdaderos dramas. Como en la vida misma, por desgracia.

    Un beso grandísimo cielo. Tú sonríe por dentro y por fuera ¿Ok? sé que es así.

    ...........

    Gracias por la información MARILUZ,

    a veces, como en este caso, me pongo de palique y ni sé quien es la persona que está al otro lado del blog. Si es amigo tuyo, a mi me vale :-)

    Un beso muy grande para ti cielo y feliz tarde.

    ............

    MIGUEL BAQUERO, graacias por pasarte.

    ¡¡Anda que no tuviste que tener tú anécdotas ni nada, en tu vida de cartero!! jajaja
    Lo tuyo fue más arriesgado, creo. Aquí, nuestro protagonista hizo un despliegue de todas sus facultades dramáticas, consiguiendo un éxito rotundo con el público, por más que algunos supongan que pudiera ofenderle, creo que le haría muchísima ilusión conocerlo:-)

    Un besito MIGUEL.

    ..............

    jajaja JOSE ¡¡mira que eres agradecido tú!! jajaja yo estoy encantada de soltarte mis gansadas, si con ello te hago pasar un instante agradable. Sólo eso para mi es un placer, de verdad.

    Si a la cajera le pides mil euros en monedas de un céntimo, me temo que por mucho que la piropees te retuerce el cuello allí mismo, si además se lo haces contar:-)

    No sólo nos hemos dado la mano JOSE, si quieres nos damso un pie y hasta un montón de besos ¡¡faltaría más!! jajaja

    Muaaaaaaaaakss a montones para ti ¿un día me dejarás uno?
    Aunque se pequeñito, me vale... es que yo soy como las gitanas, soy muy “pidiona”, sólo que yo sólo pido besos :))

    ...........

    Me alegro JAVIER DIVISA, mucho. Lo tuyo también mola un montón:-)

    Más besos para ti y gracias.

    ResponderEliminar
  75. Jajaja ATA no sabes cómo me alegro, que te haya hecho sonreír esto.

    A algunos, por el contrario, parece que le ha sentado mal este buen rato que he intentado pasáramos todos aquí ¡¡si es queeeee!! ....

    Me parece que este hombre es más listo que el hambre ATA, no sé si pide que le hagan un escarnio o se dedica a hacerlos él:-) no sé... no sé...

    Lo peor de los diferentes, es eso, sí ellos mismos se sienten diferentes. Si no terminan de sentirse cómodos en ninguna parte. A veces el racismo, empieza por la autoexclusión que hacen los que son distintos de la mayoría. Personalmente te aseguro y creo que tú lo sabes de sobra, soy más que respetuosa con todo el mundo, entre otras cosas porque también me gusta que lo sean conmigo. Es más, a mi me encanta tratar a todo el mundo no sólo con respeto, si no con cariño, me importa un pito de qué color tienen la cara y hasta el corazón. Te aseguro que he besado encantadísima de la vida a montón de gente gitana y el serlo no me ha supuesto ningún problema. Hay gente estupendísima en ese pueblo, como lo hay en todos. Lo único que no les perdono, es lo mal tratados que a veces tienen a sus niños y a sus mujeres y lo mucho que suelen meterse en rollos de drogas...tampoco se puede generalizar, pero pasa un poco como los italianos y la mafia, no lo son todos, pero casi todos los que lo son son de allí:-) Por lo demás, todo mi respeto para ellos y para todo el mundo.

    Un beso muuuy grande ATA, mil gracias cielo.

    ............


    Gracias EUGENIA, gracias por pasarte porque la verdad es que me temo que yo a ti te tengo más que abandonada, espero que me disculpes.

    Me alegro que hayas pasado un momentito agradable guapa.

    Un besote también para ti







    Y... ¡¡se terminó!! :-)


    ¡¡¡MUY FELIZ TARDE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  76. El comentario de las 15:35, no es mio.
    Yo no le veo racista. Los gitanos tienen sus gracias y algunos nos dan 50 vueltas de listos, que algunos cuando tu vas , ya vienen.

    ResponderEliminar
  77. tienen una manera de expresarse mu graciosa los gitanos, jaja.

    ResponderEliminar
  78. No había leido el comentario que empezaba por el ultimo anónimo de las 15;37. :·(

    ResponderEliminar
  79. ¿Y esta última matización tuya con mala cara ADIC? ¿ha sido porque te ha desagradado algo de lo que he dicho en él? o ¿simplemente por no haberlo visto?

    A veces eres tan parca en palabras que no me entero:-)

    .................


    Me alegro que lo veas así SENADEN.

    Sólo pretendía sacaros una sonrisa con esto, nada más. Misión cumplida entonces, muchas gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  80. Por no haberlo visto antes de comentar. :·)(Ya sabía Vd. que no era yo.)

    ResponderEliminar
  81. Gracias ADIC.

    Por cierto, sé que eres respetuosa al extremo y nada que decir respeto de eso, pero... ¿no te parece un poco excesivo el Vd. conmigo? además de lo que llevamos hablado y medio llorado ( al paso que vamos, terminaremos así) por aquí, de verdad que me suena fatal, tú tratándome de usted y yo tuteándote. Además, ni por edad, dignidad, ni gobierno me lo merezco;-)..aunque sea haciendo un esfuerzo, trátame de tu por favor.

    ¿Cómo te voy a dejar un beso si me tratas de usted?
    ¿Te das cuenta? ... hace daño a los ojos.


    Un beso ADIC ... tú verás lo que haces:-)

    ResponderEliminar
  82. María yo a todos trato de Vd. tómeselo como un tuteo. Mi madre trataba a la suya de "vos mare", es algo que se lleva dentro.
    Yo no llego a tanto a "ella" la trato de "mama". :·)

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Por cierto maría, te importaría escribirme a mi email?, hace tiempo que quería preguntarte algo pero en privado, si no te importa.

    besos.

    ResponderEliminar
  85. no veo forma de contactarte por eso te lo digo por aqui, ya q no dejas correo o algo.

    ResponderEliminar
  86. mi correo esta en mi perfil, se me olvido decirlo

    ResponderEliminar
  87. Que vaaaaaaaaa!!! Para nada es racista la entrada!! Vamos!!
    A mi me gustado,me encanta cuando nos cuentas tus experiencias.Todo es segun con el color que lo mires,sabes? Lo he visto inocente y ademas incluso con cariño.

    BESAZOS ENORMES REINA MORA! ♥

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias por compartir la sonrisa, Piratilla.

    Besos contentos.

    ResponderEliminar
  89. Maravillosos tus azules y las risas que conseguís arrancar.
    Besote grande

    ResponderEliminar
  90. Hola! Vine a contarte que estaré en España en algunos recitales de poesía y también aprovecharé para seguir presentando mi novela, Detrás de las sonrisas, que fuera publciada en Zaragoza. El 29-9 estaré en Cordoba, en la Tetería Omundo. El 6, 7 y 8 de octubre en Ourense, y del 15 al 19 de octubre en Zaragoza. Ya te iré diciendo los lugares y si se agregan otras fechas. Saludos.

    PD. Yo también soy abogado.

    ResponderEliminar
  91. ADIC, está Vd. en su casa... lo intentaré ver a tu manera . Un besito... de tú :-)

    ............

    SENADEN, descuida, en cuanto tenga un momentito, te escribo. Besos.

    ...........

    LOLI, mi cielo, es que tú siempre miras lo mío así, con cariño, gracias preciosa.

    Por cierto que me tienes pasmadita del todo, he andado un poco liadilla, pero de pasada he visto que te has vuelto representante sindical ¡¡haaaaala!! suerte...¡¡muchíiiisima suerte LOLI!! en los tiempos que corren eso es casi heroico. Ya me contarás como va todo.

    Muaaaaaaaaakss a miles, guapísima.

    ...............


    ¡¡JUANMAAAAA!! Mmmmm graaacias, de corazón.

    Un beso muuuy grande.

    .............


    Gracias RECOMENZAR, besitos guapa.

    .............


    Bienvenida SHEREZADE, muchas gracias y un placer tenerte por aquí. Besote grande también para ti.


    Y...


    Bienvenido también tú, colega jajaja
    OTRA VEZ A VIAJAR AL OLVIDO... ¡¡vaya largo si firmas así las demandas!! es broma. Suerte en tu gira y gracias por contármelo.



    Mol gracias a todos y un muy feliz finde...

    Ahora, subo al piso de arriba a ver si también yo me convenzo que todo es ¡¡RELATIVO!!



    ¡¡¡MUY FELIZ FINDE PARA TODOS!!

    Besos

    ResponderEliminar
  92. La ropa es indiscreta, jajaja, pero la boca...

    Así que tienes un chalet y no puedes pagar una multa. Aaaamos, hombre.

    ResponderEliminar
  93. Gracias JUANJO y KIM y un beso sonriente...para los dos.

    ResponderEliminar