24 septiembre 2011

PARA MI ¡¡DOBLE DE PÚBLICA, POR FAVOR!!;-)




Hoy, que tan de actualidad está el desprestigio tan tremendo que sufre la educación pública en este país, el desamparo en el que parecen querer sumirla nuestros gobernantes y la supuesta educación de calidad, que se vende como producto estrella a impartir exclusivamente en los centros privados de enseñanza, quiero contaros una historia...

X era un niño de apenas 6 años, cuando le diagnosticaron un TDHA leve ( Trastorno de hiperactividad con déficit de atención) asociado a posible súper dotación. Acudía a un centro privado de enseñanza, dotado de unas preciosas e impecables instalaciones, todos los medios a su disposición y un plantel de profesores de avalada y renombrada profesionalidad.





Mientras permaneció en educación infantil, acudía al cole como un cascabel y su vida transcurría con absoluta normalidad. Tenía una hermana cuatro años mayor que él, cuyas notas siempre había sido magníficas. En la familia, jamás había habido problema alguno con la integración educativa de ambos. Pero todo cambió de manera drástica cuando X inició el primer curso de primaria. 
Era un lince con las tareas orales y de percepción auditiva, pero en las escritas, pasó de hacerlas con relativa normalidad a sólo emborronar cuartillas. Alternaba sus viajes al limbo, con una ansiedad “in crescendo” que le impedía permanecer quieto más de cinco minutos, motivo por el cual, diariamente era castigado a permanecer sentado en el patio, mientras sus compañeros jugaban, lo que aumentó exponencialmente su inquietud y frustración.
Su madre, acudía casi diariamente al colegio para estudiar con sus profesores las estrategias a seguir con X,  aquello parecía la planificación del desembarco de Normandía... además de iniciar un agotador peregrinaje por recomendación del propio centro entre psiquiatras, psicólogos, logopedas y todo un tropel de especialistas. De pronto X, era un insecto extraño al que todos colocaban bajo su microscopio, alrededor del cual todo era presión, pesimismo y desesperación. Todo, porque siendo muy inteligente, a penas escribía, ni leía... Al final, las opciones se redujeron a dos, atiborrar al niño de pastillas o darlo por perdido. La madre de X lo tenía clarísimo, no pensaba optar por ninguna de ella.
Pero X fue a peor, dejó otra vez de dormir por las noches ( durante su primer año y medio de vida, no pegó ojo:-) ni siquiera era capaz de sujetar el lápiz que se le escurría de entre los dedos, como si no tuviera fuerza en la mano. Cada mañana era todo un calvario arrastrarle al centro, llorando a lágrima viva...Cada tarde, su madre se sentaba con él intentando hacer la tarea que traía del cole...usó mano dura, mano blanda, empolló libros de psicología infantil. Intentó cuantas fórmulas se le ocurrieron para sacarlo de aquel agujero. Se llenaron mil veces de harina para escribir con los dedos en la mesa, se embadurnaron de pintura de arriba a abajo, usaron barro, plastilina, recortables, puzles, frutas, tornillos, pasta, lentejas...¡¡buuufff!! Con el tiempo, la habitación y el baño de X se asemejaba más al laboratorio de un alquimista loco, que al de un niño. 
Hasta que un día la madre de X se dijo...¡¡se terminó!! Un niño con seis años, no puede vivir la vida como una tortura vietnamita. 






Ocurrió que tenían una vecina, que daba clases en un colegio público pequeñito de una aldea próxima. Habló con ella y quiso conocerlo. El panorama que vio al llegar  fue  desolador...un edificio que se caía a cachos, lleno de humedad, desconchones, sin calefacción, con un mobiliario de la guerra del catorce, tooodo lleno de trastos viejos, absolutamente penoso. Pero... en cuanto habló con su director y los profesores, lo tuvo clarísimo... trasladó la matrícula de X a aquel centro. A partir de ese instante, la dramática película surrealista que habían vivido, cambió radicalmente...
Terminaron las toneladas de fichas, el no salirse al pintar el pato, las cuatrocientas mil cuentas, el estrés, la agonía de aprender a macha martillo. Desde el principio se sintieron como en familia, todo fue fácil, entre una gente llena de profesionalidad, entrega y dedicación. Aquel colegio público cochambroso por fuera, tenía el mejor profesorado que alguien pueda imaginar dentro. Vocación, excelente buen humor y unas ganas increíbles. A base de normalidad, refuerzos positivos, paciencia, trabajo y observación de las capacidades para potenciarlas, consiguieron que X, hoy un niño de 13 años, sea un niño responsable, motivado, que acude encantado a un instituto público donde además de sacar unas notas estupendas, gamberrear con sus amigos, a veces hace rabiar a su madre (poco, porque es un cielazo) pero sobre todo, es un niño absolutamente normal y feliz. 

Pues bien, esta historia es la mía y la de mi hijo, jamás en la vida podré agradecer lo que aquellos maravillosos profes del colegio público “A Porteliña” de Pazos de Reyes que así se llama, hicieron por nosotros, mi cariño y agradecimiento a todos ellos será, eterno. 



Aquí, mi recuerdo y mi pequeño homenaje.






La calidad de la enseñanza no está en el  pedigrí del centro,
 está en la calidad humana y profesional de los que enseñan.
... A partir de ahí ...

 Padres y administración apoyando.

Sin olvidar que...
¡¡ Nada, ni nadie es perfecto !!


Un beso

101 comentarios:

  1. Está claro.
    Vocación y calidad humana.
    Con eso no hay alumno que no responda.
    Por desgracia no abundan ni en la pública ni en la privada.

    Me has conmovido hoy.

    Un abrazo giganteeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que precioso homenaje¡,que ternura y sinceridad,y que bien lo que dices,lo de fuera dá igual como sea,en realidad es el valor del ser humano lo que hace que la felicidad,la ternura y el amor esten presentes.Besos enormes de luz.

    ResponderEliminar
  3. He de darte la razón, pues como negarla. Yo nunca he ido a colegios públicos y cuando gente que llegaba a tercero de BUP de colegios privados, pedían hacer los exámenes de latín con diccionario, me di cuenta que su nivel era inferior, de hecho pasaban de tener buenas notas a malas. Algunos padres, como no, decían que era por el ambiente, pero no era por el nivel que era más alto. Aquí no había que dejar a los padres contentos con buenas notas para que sus hijos continuasen matriculados.
    Pero hay que reflexionar mucho, cuando todos los indices de calidad nos muestran que la educación en España, publica o no, esta muy por debajo de la media.
    Educacion Publica, desde luego y gratuita, pero hay que mejorarla y mucho... ¿como? no lo se. Tal vez más días de trabajo al año serian un buen comienzo, pues las vacaciones escolares me parecen excesivas, como me parecen excesivos los deberes. Menos deberes y más días de trabajo, para no saturar a los estudiantes me parece una buena formula.

    ResponderEliminar
  4. Iba a decirte que se te fue la mano con eso de cochambroso pero las lágrimas no me dejan ver bien el teclao

    ¿por qué estoy llorando?

    ResponderEliminar
  5. Me iba a ir, pero os he visto y no quiero hacerlo sin daros a todos las gracias de corazón.



    Verás XAVI,
    como en todas las profesiones hay de todo, pero a veces ocurre que pedimos a los de fuera, que hagan por los nuestros, lo que ni siquiera nosotros somos capaces de intentar.

    Por eso me da tanta pena cuando se machaca por norma a los profesores. Es verdad que muchos nunca deberían serlo porque para empezar, ni les gustan los niños, ni les gusta enseñar y estas son condiciones sine quanum, en mi opinión, para ser un buen profesor.

    Pero también ocurre que muchos padres suponen que con mandar los niños al cole, ya está todo arreglado y eso no es así. Hay niños que funcionan solos, la mía mayor más o menos es así, pero otros necesitan de muchísima ayuda, no por ser más torpes, si no porque el sistema general no funciona con ellos y en estos casos, salvo que los padres estemos ahí empujando, la cosa no va a ir nunca bien, por muy buenísimos profesores que esos niños tengan.

    Deberíamos ser un poco más exigentes todos con nosotros mismos y después serlo con los de afuera.
    Yo siempre he sabido que mi hijo no era fácil, por eso, aun con todos los errores que creo que cometimos todos con él, a la única que me he culpado es a mi misma, porque yo, que soy su madre he tardado mi tiempo en verlos ¿cómo van a verlos los que le conocen sólo de pasada?

    En fin, que al final pública o privada, sólo se diferencia en quien paga al profesorado y en una y otra, hay buena y mala gente...

    Por eso mi defensa de la pública, yo encontré en ella a la mejor gente que podría desear, en un momento muy complicado para mi.

    Y teniendo en cuenta que es gratuita y que a ella puede tener acceso todo el mundo, debemos apoyarla siempre, con todos los defectos que tenga.


    Mil gracias XAVI, un beso también muuuy grande para ti.


    ...............


    Gracias JULIA bonita, tú si que eres tierna y estás llena de luz jajaja si pareces un tubo fosforescente:-)

    Mil gracias por pasarte, sé que hace un montón que no me paso por tu casa, lo haré en cuanto pueda, descuida.


    Un besito y feliz sábado.


    ...............


    Yo TEMU sin embargo no creo que sea necesario para nada rebajarles las vacaciones, no sé lo que ocurre en le resto de las casa pero te aseguro que en la mía llegamos a junio medio a gatas... y digo llegamos porque te aseguro que yo lo vivo tanto con ellos, que parece que cuento los días que faltan en le calendario para terminar.

    Yo creo que la cosa pasa por racionalizar contenidos, por esforzarse un poquito más todo el mundo, los primeros los alumnos porque todo esto es por y para ellos, pero también los padres controlando que hagan lo que deben y los profes buscando fórmulas para llegarles y no pretendiendo que sea robots dispuestos a tragar de todo y a todas horas como máquinas. A veces la obsesión por dar el temario completo, el estar midiendo a todas horas con exámenes lo que saben o no saben, sólo les estresa y no les aporta nada.

    Somos competitivos en exceso hasta en el cole, si por mi fuera haría desaparecer las notas fíjate, pero comprendo que salvo con una zanahoria delante a veces el burrito no anda:-)


    Para mi hay dos tipos de deberes, los que se mandan en cantidades industriales que agotan, cansan y asquean y los que son imprescindibles para asentar lo que has hecho en clase, hasta en eso hay que racionalizar, esfuerzo beneficio.


    Un besito TEMU y gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ay HITOS!! tú siempre dejándome pasmada perdida ;-)

    ¿Sabes por qué te ha emocionado un poquito esto? yo sí... porque tú y yo tenemos los hijos de la misma edad y segurísimo que de una u otra forma te he recordado lo que en alguna ocasión habrás sentido, pasado y hecho tú misma. Yo sé, que aun cuando a veces te cueste mostrarlo, eres alguien muy sensible...

    Al contrario que tú yo lo grito tooodo el tiempo para que la gente se apiade y no me zurre muy duro, porque me descalabran a la mínima, al menos si lo hacen, que lo sepa :-)

    Así que ya te estás pegando en la frente una pegatina que diga "MATERIAL SENSIBLE" para que la gente te trate con todos los mimos y el cuidado que mereces :-)


    Un beso muuy grande HITOS... como últimamente estás siendo tan cielazo conmigo, para que veas lo que te lo agradezco te dejo

    ESTO... con tooodo mi cariño

    Si al final es lo que yo digo, todos diferentes, pero más parecidos en el fondo de lo que nadie supone:))


    ¡¡Aaahh!! que sepas que a mi sieeempre se me va la mano, en casi toooodo...








    ¡¡¡MUY FELIZ SÁBADO A TODOS!!

    ResponderEliminar
  7. Diosssssss tesoro, no sé como aplaudirte hoy...porque te juro que si pudiera te daba un abrazo de aquellos estranguladores!!!, mi hijo de 11 años también tiene diagnosticado un TDA sólo que en su caso las causas no son claras porque no padece hiperactividad, pero que en fin cielo...pongámosle la coletilla que sea, lo cierto es que me he visto reflejada en cada una de tus palabras...(qué puedo decírte que no sepas, tesoro)

    Un besote extraazul!!

    ResponderEliminar
  8. Luego miro el enlace (por si es música) que le estoy ilustrando a mi hijo con el Duke y no se puede escuchar dos cosas a la vez

    ResponderEliminar
  9. Ossirvate que niño no tenis problemas? pero es facil cuoabilizar. besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que, al final, la historia acabara bien. Y gracias por publicar esto.

    ResponderEliminar
  11. Mariquilla, tienes toda la razón. Hoy en día solo lo que importa sonlas apariencias. Nos hemos vuelto tan ostentosos que no podemos permitir que un hijo nuestro "tenga" menos que el de nuestro vecino. Así, les llevamos a los colegios más caros, pensando que puesto que cuestan un montanazo, sus trabajadores deben ser los profesionales más cualificados del entorno. pero esto es incierto. Generalmente en éstos centros, se prima más el mantener las instalaciones limpias y modernas antes que el mantener a un profesorado cualificado. De hecho, en muchos de ellos, el profesorado o al menos casi la mitad de ellos, se renuevan por cursos. Las personas que trabajan con un contrato discontínuo y a quien no se les motiva para involucrarse en el proyecto educativo del centro aportando sus experiencias y sus sapiencias. Quien además debe acatar las normas del centro, muchos de ellos con una doctrina muy radical en cuanto a qué se les debe decir y qué no a las familias...En fin, que los profesionales de éstos centros lo único que les motiva es el sueldo mientras encuentran otro centro mejor, porque su individualidad y sus métodos no son aceptados.

    En los colegios públicos. El personal suele variar poco, y el proyecto educativo lo llevan a cabo entre el claustro de profesores junto con el consejo escolar...nada que ver!

    Otra cosa de la que habría que hablar y mucho es sobre el tdha, pero ahora no puedo entretenerme, así que en otro momento será.

    Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  12. Se agradece profundamente tu reflexión cuando tanto está lloviendo sobre los profesores que sufren el encarnizamiento de una sociedad que no quiere darse cuenta de que la escuela recibe el estado de salud de ella misma. Por un lado, en Madrid se reclama el status de autoridad pública para los profesores cuando a las primeras de cambio se los desprestigia, se los ningunea o se propagan los más vitriólicos comentarios acerca de su profesionalidad. Y tienes razón, en la escuela pública hay muchísimos profesionales competentes, trabajadores y llenos de ilusión… pero han de lidiar con un estado de opinión sesgado, ignorante, dado a los estereotipos, envidioso… que resta valor a los profesores que pasan un montón de horas al día con sus hijos y que serán para ellos (o para algunos de ellos) polos de referencia personal en su historia.

    Antes un profesor suscitaba respeto y admiración. Hoy es deporte nacional atacarlos, sin darse cuenta de la terrible complejidad que supone el hecho educativo, las leyes cambiantes de gobiernos sucesivos que utilizan la educación como campo de enfrentamiento ideológico, el desconocimiento de la realidad educativa por parte de los responsables políticos, la falta de compromiso de muchas familias con los profesores y con sus hijos, la decadencia de la educación en los hogares, la visión consumista escasa en valores en tantos españolitos de a pie y que esperan que sea la escuela la que los dé cuando habrían de venir de la propia familia, el débil papel de la cultura en la vida diaria nacional… Pero todo eso lo recibimos en un aula donde percibimos la falta de coherencia entre el hogar y la escuela, entre la escuela y los gobiernos… y la figura del profesor, solitaria, cada vez es más desvalorizada. Todo esto lo sentimos y sabemos que no podemos contar con la complicidad social, que estamos solos… que hemos de trabajar honestamente y sabiendo que no se reconocerá, salvo escasas ocasiones, el compromiso y profesionalidad que en una inmensa mayoría representan estos maestros de la pública (y también la privada, no soy sectario). Pero en la pública están todos, nadie es excluido. En la privada sí.

    Besos agradecidos.

    ResponderEliminar
  13. Emocionante entrada, maría. Cuánto me alegro de que tu hijo haya tenido a ese cuerpo docente maravilloso. ¡¡Qué importante es la calidad humana unida al profecionalismo!!

    Besotes desde el campo argentino.

    ResponderEliminar
  14. No puedo sino darte la razón, MARÍA. No depende tanto del pedigree del centro.

    Hay una cosa que me gustaría remarcar: ¿Cómo no van a conseguir los centros privados mayores porcentajes de éxito si el mayor porcentaje de inmigración y niños problemáticos o con dificultades los albergan los centros públicos?

    Que nadie me malinterprete y me tache de racista por haber mencionado la inmigración como un obstáculo, pero cualquiera que tenga un poco de contacto con el mundo educativo sabrá que en muchas ocasiones son niños que se incorporan al sistema educativo de aquí con una edad ya un poco avanzada, muchas veces con un desconocimiento del idioma total. A esto hay que sumarle el desarraigo que pueden sentir muchos de ellos por todo lo que les ha supuesto el abandonar sus países, sus amigos, y parte de sus familias, para venir a un país donde se sienten extraños, con una cultura muy diferente a la suya. Todo eso son factores que tienen su repercusión en el rendimiento escolar.

    Luego están los niños problemáticos y los que tienen problemas de aprendizaje. En muchos centros privados (no me atrevo a decir en todos) son niños que no tienen cabida, que no sé cómo se las ingenian los responsables de estos centros, pero son alumnos que o no son admitidos, o bien son expulsados o se les recomienda un cambio de centro. Y como la pública es la única que está obligada a admitir a todos los alumnos, es donde suelen acabar.

    Debería haber una ley que exigiera un reparto equitativo de todo este tipo de alumnado.

    Me alegro mucho de que al final, después de todo el sufrimiento que me imagino que tuvisteis que pasar, dierais con el centro y con el personal adecuado para poder reconducir la historia.

    Muchos besos, querida MARÍA.

    ResponderEliminar
  15. Maria entiendo que el niño al final encontró naturalidad y comprensión, encontró otros niños que no le miraban como bicho raro sino como uno más, encontraron sus profesores formas sutiles de reincorporarle al grupo. Siempre nos vamos por los caminos más complicados cuando en las cosas simples está la verdad.

    Me alegro del final

    ResponderEliminar
  16. Te lei linea por linea, hasta el final y asi fui "armando" el comentario.(Ante Tu final..podria modificarlo, pero No.. lo expondre como surgio paso a paso, segun te iba leyendo.)

    En "X", su padecer Leve ( gracias a Dios) parece aislado y aunque no estoy autorizada para opinar sobre el tema, me parece que entra dentro del espectro del tan delicado diagnostico: el Autismo.
    Un diagnostico profesional temprano, logra marabillas en estos niños. Pero y SIN DUDA alguna, el entorno familiar cobra mas peso en su recuperacion que muchos autorizados profesionales.
    El ideal es la conjuncion y el empeño valioso, por ambas partes !para no llegar al extremo de la desesperacion. Pues me angustia ese mundo ( que "ahora" entiendo el porque, tan bien lo describes) al cual estos niños llegan. Gracias a la ayuda de ese "desestimado" (seguro) colegio publico, logran rescatarlo y depositarlo con salud y felicidad en el mundo real.
    Y gracias a la ardua dedicacion desde ambos lugares.
    ---------------------------------
    Ahora Si! Sinceramente no espere encontrar este final.
    Me sorprendiste AMY.
    Saber que estabas hablandonos de tu Niño. No quiero imaginar tu padecimiento y dolor. Aca entonces pongo mas enfasis en la importancia de los Padres para lograr lo que TU amiga. No renunciando jamas en tu empeño desde y por el Amor hacia el.
    Eres un hermoso ejemplo que me ha conmovido en verdad.
    Tu Calidad Humana no conoce de limites.
    Te quiere mucho, esta amiga llamada Maria Emilia.

    ResponderEliminar
  17. Se me escapo Maria el: ( Ahora entiendo el porque tan bien lo describes ).
    No consegui, abstraerme tanto y ser tan puntual como te prometi al comienzo.
    Besoooo enorme Amy.

    ResponderEliminar
  18. Hola!, sorpresa!!, jajajajaja!! Me ha encantado este homenaje que le has hecho a la enseñanza pública. Desde luego, un buen maestro puede hacer milagros, y la vocación es muy importante en esta profesión.
    Me alegro que todo se solucionara con tu hijo.
    Besos de pantera :-)

    ResponderEliminar
  19. Esperemos que historias como ésta puedan seguir siendo reales, sin necesidad de "problemas añadidos" hay quienes no tienen otra opción, y merecen un respeto, un apoyo y una dedicación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Está muy claro que los centros muchos de ellos son demasiado rígidos y deshumanizados.

    Parece ser que los profesores se sienten dioses, y sus alumnos indefensos e ignorantes plebeyos.

    Por desagracia en las escuelas pias que no impías hace una pila de años casos similares pude ser testigo como rompían la ilusión de algunos estudiantes.

    Ha sido un humilde deseo instalar una alfombra para hacerme inquilino de ese jardín, con esos exquisitos valores siempre en un buen estado como son, la ley los sentimientos la humanidad y el amor y defensa de los semejantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola María!, ¡fabulosa entrada!
    Comparto tu sentir, plenamente.
    Así están las cosas hoy, transgiversadas como conviene.
    En la división siempre existen grandes ganadores que son los que la promueven.
    Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar, el trabajo es un derecho de todo ser.
    La educación no lucrar, la educación también es un derecho universal.
    Hoy por la crisis de esto, por las crisis de lo otro, se debilita la moral y se dividen las masas.
    Allí los que perdemos somos nosotros porque mientras uno se defienden con palos, gomeras y capuchas -para no terminar con una paliza de la policía- los medios de comunicación tildan de "revoltosos" "antisistema" y así, generando en la opinión pública que se salga del debate central de todo esto.

    Estamos en un mundo donde si nos quedamos dormidos, nos velan.

    Estemos despiertos.

    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola princesa...
    Nada nuevo bajo el sol, solamente las etiquetas...
    Por motivos del trabajo de mi marido, hemos vivido en tropecientas provincias de España.
    A causa de ello, mis hijos (72 y 74) han ido a muuuuchos colegios, y además se encontraron con la transferencia de los temas de educación a las Comunidades Autónomas.
    Sabes que somos valencianos. Siempre h procurado llevar mis hijos a colegios bilingües ingles-español.
    Cuando llegamos a Mallorca, habían sustituído las clases de inglés por las de mallorquin.
    Nadie piensa en los niños cuyos padres tienen trabajos con movilidad geográfica. Han de aprender catalán, valenciano, balear, gallego, eusquera, castellano más el inglés que en mi opinión es incuestionable.
    Entonces estaban de moda los "traumas", dixslaias, disgrafías, ...
    Creo que la génesis de todo está, lo ha estado siempre, en que los padres no pueden "descargar" la educación de los niños en los colegios.
    Los padres educan, los colegios instruyen; que no es lo mismo.
    Con mi hijo pequeño tuvimos problemas por "ausencias" que en realidad era que se aburría soberanamente y con el mayor, que era un "niño prodigio" y también se aburría soberanamente.
    Como padres hicimos lo que estaba a nuestro alcance; no nos ha ido mal.
    Ahora, con sus hijas ( 9, 8, 4 y 3 años) se vuelven a repetir los "problemas".
    Pero estoy tranquila. Mis hijos les prestan la atención y el amor suficiente para que juntos, se solucionen los problemas.
    Luego, con los años, te das cuenta de que no era tan horrorosos, era cuestión de atención, estar a su lado y pendientes de ellos de su educación e instrucción.
    Enhorabuena querida Maria. Me alegro por vosotros y por vuestro hijo.
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Hola reina!! Sabia y no sé porqué que hablabas de tu niño.
    Yo no creo en tdh ni cosas raras de esas que quieres que te diga,los niños son niños!! Tienen que jugar e investigar y no estar como maquinas ni comportarse como los mayores mas les guste( y no lo digo por ti ni mucho menos sino por los que les ha dado por diagnosticar e etiquetar a unas pobres criaturas)
    Menos mal que tu niño te tenia a ti y supistes en tu interior que lo unico que necesitaba tu hijo era ser un niño.
    Mira tengo una compañera en comisiones que tiene dos hijos(10y 6 años) al mayor ya le etiquetaron años atras con lo mismo q
    a tu hijo,le pregunto que sintomas le nota ella y me dice
    que ella le ve inquieto,que no se concentra,vamos que no
    para...???? Eso es malo? Queremos niños de diseño o
    que?


    Al pequeño tambien le han etiquetado resulta que no le gusta jugar con sus compañeros ...????? Tampoco eso es perfecto? Que tienen que ser todos iguales? No pueden tener cada uno su personalidad?
    Desde cuando los niños hacen caso a la primera o llegan limpitos y hacen los deberes a la primera? O porque todos los niños tienen que hablar en su justa medida y jugar con compañeros que no le caigan bien? Joder !!! Yo creo que quieren eliminar la personalidad de los niños.
    Tu hijo has demostrado que ni tdh ni leches en vinagre y ademas has demostrado que está su felicidad ante todo porque cuantos padres hay que los siguen machacando porque sus hijos tienen quer los primeros y los mejores en todo,vamos ni que esto fuera una competición.

    Un besazo cariño y mas enorme que nunca porque ahora te quiero mucho mas si cabe porque eres una madraza y salvastes a tu hijo porque creistes en el antetodo. Otro besazo para él que tambien tiene mucho merito que os aguantó a todos jejeje ;)

    ResponderEliminar
  24. Siempre me has parecido una tía estupenda y muy completa, con esta entrada rayas lo espectacular.
    No cambies nunca, se necesita mucha gente como tú.

    Bessosss

    ResponderEliminar
  25. Hola María, desconozco todo lo relacionado con el TDHA pero por lo que cuentas debe ser tremendo para un niño y su familia. Y si encima se topan con gente carente de profesionalidad y que busca únicamente el 'prestigio' y el dinero, debe ser frustrante.

    No sabes cuánto me alegro de que encontraras él y tú un lugar donde lo excepcional es la persona, no su cuenta corriente. Y que hoy en día todo eso sea una experiencia pasada.

    Miles de abrazos para ti y un beso para él -si se deja ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola María, bonita y los demás que también sois mú gonicos ;-).

    Te voy a decir una cosa, pa ti y pá mi.

    Yo creo que cualquier persona coherente con lo que hace, sobre todo si va la vida, con mayúsculas, de alguien de por medio, debe aceptar que, si por hache o por be, lo que hace no es bueno, es doloso e incluso punible, lo mejor no es ponerse de perfil sino largarse, cuanto más lejos mejor. Por el bien de uno y del de la mayoría, ésa que a menudo nos trata mal, como a las putas.

    Esta puta, que soy yo, se va. Lo he hecho mal, supongo, pues mal es ponerse de perfil y lamerle el culo a los inspectores y a su puta madre. No me llevo ni el portátil, como los políticos cuando les cesan. Me voy sin un duro, excedencia se llama eso, y que aprendan que es mejor pasarlo mal e ir con la verdad por delante, que decirle a un niño o niña: " tú eres tont@, pero lo tuyo no va conmigo". Menos mal que no tengo a Esperanza Aguirre y su cólera vomitiva delante. Le iba yo a enseñar de qué va la enseñanza.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  27. Hola cielo. Te había escrito un largo comentario contándote la historia de otro X, en este caso en femenino. Pero el comentario se borró y no tengo fuerzas para escribirlo otra vez...era larguísimo.

    Sólo quiero decirte que tu historia es una historia de miles de X, miles. Yo también abogo por la enseñanza pública...pero claro yo estoy dentro de ella y creo en ella.

    Gracias por este post por mí y por todos los que hacemos de la enseñanza pública una realidad coherente y de calidad.

    Besos mi cielo.

    Por cierto yo doy fe del fantástico X que tienes. Así como de la fantástica Y que le acompaña.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  28. Cariño lindo!!! estoy contigo.. yo la pública también !!!.. (fijate si se entera mi hermano de lo contrario.. gg).. Maria.. que te adoro preciosa!!!.. cúanta verdad.. lo que importa, lo que vale, nada tiene que ver con "acordes sociales" con "imagen"..si un pastel está bien "diseñado" (ya sabes... perfecta cobertura.. estupenda forma) pero no utilizan los ingredientes adecuados.. no hay quien se lo coma..
    un abrazo enorme de sábado madrugada con el rimel corríoooo. snifff.. (de emociónnnn ..)
    muacassssssssss cielo..
    isla

    ResponderEliminar
  29. Como todo en esta vida, la calidad está en las personas y en los buenos equipos de trabajo que se forman, sean públicos o privados.

    Y hay que buscarlos bien, porque se encuentran donde menos se los espera. Me alegro que tú los supieras hallar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me alegro mucho, María, que todo saliera bien con tu niño y tu... Yo trabajo en sanidad, pero estos logros los considero como míos, ya lo dice el refrán cuando veas las barbas de tu vecino pelar...

    Besicos

    ResponderEliminar
  31. Hola Maria, que bien describes una realidad muy repetida. Con sus matices diferenciales.
    Me temo que se avecinan tiempos de luchar por lo que tenemos y que pensábamos, que era para siempre sin mas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Muy emotivo, María, dí que sí. Me alegro mucho de que todo te saliera tan bien.
    Conozco muchos colegios públicos en Alicante y alrededores que son magníficos por su profesorado y conozco otros que son horribles, también por su profesorado. Hay de todo en la viña del señor.
    Me gusta que recuerdes a los que tanto te ayudaron. Un fuerte abrazo. Lola

    ResponderEliminar
  33. Me apunto a otra doble pública por favor y como bien dices la calidad no está en el pedigrí sino en nosotros mismos y esta humanidad que parece que estamos perdiendo a pasos agigantados, por cierto me niego a perder mi cachín de humanidad.

    Me alegro que dieseis con las personas adecuadas y todo haya salido bien, besines utópicos cazurrina, Irma.-

    ResponderEliminar
  34. La historia es hermosa y aleccionadora, contada con toda la intriga y la preocupación por X y su madre. Y sobre todo tiene un final feliz que es de lo que se trataba. ¡Enhorabuena y felicidades a X, a su madre y a los profesores y profesoras que supieron entender lo que necesitaba, sabiduría, paciencia, dedicación y cariño!

    Es cierto que tanto la educación privada como pública sufren las consecuencias de varios frentes que convergen en la escuela: la educación en la familia, la calidad profesional de los profesores, la sociedad que le rodea, los sistemas educativos, los valores que se ofrecen a niños y jóvenes. Hechos todos que convergen en eso que llamamos ‘Escuela’. La Educación no deja de ser el reflejo del conjunto de valores que vende y ofrece la sociedad en que vivimos.

    El que suscribe ha pasado toda su vida en las aulas, como alumno y como profesor. Le educaron en un colegio privado; posteriormente fue profesor unos años en la escuela privada y cuarenta años en la escuela pública donde se han educado sus hijos. Fue el mismo tanto en colegios o academias, como en la Facultad o institutos. Conoce algo el ambiente profesoral y no cree que las diferencias sean tan dispares. Quizá algunos centros privados estén mejor dotados en material e instalaciones y unas directivas que pueden ser discutidas y en general un alumnado más ‘seleccionado’. La cualificación del profesorado público no tiene nada que envidiar a los que trabajan en la escuela privada, incluso quizá le supere y la dotación en general ha mejorado, aunque siempre habrá lugar para quejarse.

    En la marea que ha surgido últimamente prefiere no entrar porque se mezclan bastantes elementos y necesitaría un montón de matices. Torpezas por una parte, sobreactuación por otras. “Hasta ahí puedo ‘leer’ (decía el malogrado)

    Pero lo más emocionante de todo, y lo importante, es la historia contada. Maravillosa.

    Felicidades para X y su madre

    ResponderEliminar
  35. En el final de tu texto, justo debajo de las amapolas, has dado con el quid del asunto. Aunque he de decir que por mis experiencias personales,si me encontrase con la mayoría aquellos que tanta "manía me tenían" les daría y abrazo de agradecimiento, también he de decir que extraordinario, lo que se dice extraordinario sólo me encontré con uno; uno de esos que hace que sigas sus clases como si no existiese nada más en el mundo. Pero, para ser sincero, en otros aspectos de mi vida tampoco me he topado con gente extraordinaria detrás de cada esquina.

    Lo malo de todo esto es que, por unas cosas o por otras, la suerte juega demasiadas veces sus cartas.

    Besos a esa gente extraordinaria de por aquí que, como las meigas...

    ResponderEliminar
  36. Sí, recuerdo que ya me comentaste alguna vez el problema de hiperactividad de tu hijo. Me alegra muchísimo que lo haya superado y más que haya sido de forma tan rápida y espectacular.
    Sin embargo, yo no creo que sea por estar en un centro o en otro que estos problemas se solucionen... Ya conté en un post el problema de hiperactividad del hijo de mi amiga Glory. Fueron dos años tremendos para todos. Su tutora esos dos años no podía soportarte, le castigaba sin excursiones, le castigaba echándole de clase, mandándole infinitas tareas para casa... Y fue a raíz de ir mi amiga al psicólogo del mismo colegio le hizo todas las pruebas necesarias y le diagnosticó una hiperactividad moderada. Puso a todos los profesores al corriente y en cuanto el niño cambió de tutor, todos sus problemas se solucionaron. Pasó de suspender casi todo a notables y sobresalientes....
    Esto es en un centro privado al 100%.
    Mi conclusión es que la solución de estos problemas no dependen de los centros, si son públicos, concertados o privados, sino de las personas que trabajan en ellos. De su interés, de su vocación y de su entrega.

    Un beso, María

    ResponderEliminar
  37. El cariño y el empeño hace milagros, y mas con los niños, lo que intentes que aprendan a la fuerza, los resultados no van a ser los esperados y sobretodo cuando hay problemas de atención.
    Me alegro que fueras una madre coraje y buscaras hasta encontrar lo que si le hacía falta. Yo toda la vida estudié en colegios públicos y mis hijos también, y la verdad es que he estado encantada.

    Besitos y sonrisas pçublicas :-)

    ResponderEliminar
  38. Porque educar, no es hacer "personas" alienadas para servir al sistema.

    Creo que me he explicado bien.

    ¡Me ha emocionado el relato!

    ResponderEliminar
  39. .....................oooOooo...............

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS DE LUNES, ADEMÁS!! :-)

    Y... MIL GRACIAS A TODOS POR TODO

    ......................oooOooo..............



    Hoy aviso jajaja pienso esforzarme y enrollarme lo justito, sois demasiados, pero que nadie piense que no aprecio en lo que valen todas vuestras palabras, por las ganas os soltaba a cada uno el sermón de la montaña y os enterraba a besos, pero debo reeducarme y además tengo poco tiempo :-)




    LÍA cielo, gracias y...

    Ya sabes lo que hay, paciencia, paciencia, trabajar y después ¡¡ aun más paciencia !!;-) Saldrá adelante, si estás a su lado ¡¡ no lo dudes nunca !! ¡¡te digan lo que te digan, eso no lo olvides nunca, hazme caso!! :-)

    Un besazo extra verdeazulyrojo:-)

    ..............


    Conmigo, sieeempre es música HITOS,
    aunque a veces... lo importante sea la letra ¿has tomado buena nota? :-)

    ..............

    Besos CHUS, nadie culpa a nadie de nada, los niños son eso... niños.

    Más besos para ti.

    .............

    Bienvenida a tu casa AMELCHE,
    gracias a ti por leerlo y por estar aquí.

    Un abrazo.

    .............

    MASC, es que a veces, si nacemos más tontos, no nacemos, tienes razón... vivimos en le mundo de las apariencias y lo importante nunca se ve a primera vista...¡¡ay que fijarse mucuuuuho, muuuuucho!!:-) A ti no te quito ojo...¡¡que lo sepas!! y me encaaanta lo que veo:-) Muaaaaaaaakss a miles ... el TDHA en España es un cajón de sastre :))

    ................

    Gracias a ti, JOSELU, precisamente por eso he hecho esto.

    Ya me estaba hartando tanta crítica y tanto despotricar contra vosotros. La mitad de los padres deberíamos besar los pies hasta de los malos profesores sólo por aguantar a nuestros hijos. Si a veces es difícil con 2 ¡¡cómo no va a ser difícil con 25!! También es verdad que a otros, tendrían que sacarlos por las orejas, pero ¡¡ya mismito de la pública y de la privada!! nos hace falta mucha autocrítica a todos y de criticar, hacerlo constructivamente. No se puede disparar a todas partes, en todo momento y por norma.

    Un beso grande

    ................

    Un beso grande MYRIAM... hasta tu campo argentino y graaaacias.

    ..............

    Muy cierto lo que dices ASUN,

    en lo privado en general, siempre se evita lo diferente o por color, cultura, por naturaleza, por dificultoso o por lo que sea... pero da igual si hablamos de educación o de sanidad. Ante la mínima complicación te mandan pitando a la pública o antes te exprimen bien exprimida en la privada y cuando ya no te queda sangre.. terminas en la morgue de la pública;:-)

    Un beso muuuy grade bonita.

    ................

    Justamente eso SAUDADE, normalidad, comprensión, interés y cariño a veces es lo único necesario para que las cosas no se desquicien del todo... con los niños, más que con nada.

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  40. Mi querida EMY,

    un diagnóstico precoz de lo que sea siempre ayuda, pero sobre todo, acertar con el diagnóstico. En mi caso, no tengo nada claro que mi hijo en realidad padeciera nunca TDHA es muy nervioso y despistado, pero más, menos como su madre:-) verás, además de la maravilla de cole que encontramos, también encontramos que sus ojos no funcionaban como debía... pero esto es muy largo de explicar) y no cielo, no tiene nada que ver el TDHA con el autismo, son dos cosas muy diferentes. El autismo aún es más complicado y requiere de un trato muchísimo más específico y esfuerzo.

    Cuando quieres a alguien y a un hijo le quieres más que a nada en este mundo, haces lo que sea necesario siempre y además, no puede ser de otra forma, al menos, yo lo entiendo así ¡¡desde que los traes a este mundo es obligatorio, sin excusas que valgan!!

    Un beso grandísimo AMY yo lo mismo ... de corazón, cielo.

    ...............

    Pues sí PANTERA ¡¡mil gracias por tu sorpresa!! la vocación en lo que sea siempre es importante, si además de eso es bueno en su trabajo y es maestro ¡¡milagro garantizado!!
    Un beso muuuy grande para ti.

    ..............


    Encantada PILAR, gracias por pasarte.

    Esta historia es tan real como que sucede cada día en mil colegios, sólo que por desgracia de lo que se hace bien, a penas se habla... solo de las calamidades, que también suceden por desgracia a cada minuto.

    Un abrazo.

    ..............

    En educación como en casi todo JOSE,
    a veces se nos olvida que cada persona es un mundo y que todos somos diferentes aunque semejantes en que con interés y cariño casi todo se soluciona, en el cole y en la vida:-)

    Un beso grande y gracias.

    ..............

    Gracias ADRIÁN,
    tergiversamos todo, porque en lugar de soluciones buscamos culpables.
    Hay trabajos y trabajos, personalmente pienso que más que en ninguna profesión se debería seleccionar con microscopio los que van a dedicarse a enseñar, no vale todo el mundo. A veces un mal profesor puede truncar una vida entera y al contrario. Por eso hay que defender a los buenos con uñas y dientes e intentar que los malos se vayan, nos va la vida en ello, así que sí... ¡¡todos bien atentos a todo!!

    Un beso y un gran abrazo.

    ...............

    Quizá ese sea uno de los problemas, mi querida MARU

    demasiadas etiquetas, mal puestas además y pocas soluciones. Demasiada histeria a veces y excesiva pasividad otras. Demasiado mal hechas las cosas en ocasiones y poco reconocimiento cuando se hacen bien. Demasiadas modas y cajones de sastre y poco ajustar el diagnóstico e incluso en ocasiones ninguno. Los padres que os movéis mucho tenéis una problemática añadida, que ni en educación ni en casi nada se contempla, por eso doble mérito para vosotros. Contigo al lado de tus hijos, las cosas es imposible que os salieran mal... lo tengo clarísimo MARU :-)

    Un beso grandísimo mi cielo.

    ResponderEliminar
  41. El TDHA existe mi querida LOLI,

    como existe el cáncer o la miopía, ahora bien, es cierto que no todo niño nervioso o distraído lo padece y también es cierto que la inquietud es propia de los niños, sólo que si un niño es muy movido, es molesto, tienes razón... mejor armarios medio lelos, siempre que se estén quietos, sean dóciles y no molesten... si para conseguir eso necesitamos drogarlos pues nada ¡¡atizando píldoras como quien da caramelos!!

    Pero sí que mi hijo tenía motivos en su organismo por los que no funcionaba bien, sólo que creo que equivocaron el diagnóstico, un TDHA lo es siempre y responde a los tratamientos que le son propios. El mío, sin ser medicado jamás, se ha centrado... su problema estuvo sobre todo en la ansiedad que le generamos ¡¡todos!! y en sus ojos ¡¡ya ves!! ;-)

    Cuando las cosas no funcionan como es debido, siempre hay una causa, sólo que hay que buscarla con calma, la desesperación y el histerismo es malo siempre...con los niños, más que con nada.

    Un beso grandísimo mi cielo y mil gracias.











    Y... me perdonáis el resto por favor, pero debo dejarlo aquí, en cuanto pueda vuelvo....
    Mientras, os dejo...

    ESTO, LO ENCONTRÉ POR CASUALIDAD, ME PARECE INTERESANTE LO QUE DICE, NO SÉ... ¡¡MUY FELIZ LUNES PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  42. Si es que para hacer bien las cosas en eso de la enseñanza no hace falta mucho. O sí, depende. Porque lo que hace falta es calidad humana. Darse al alumno. Entenderle, hacerse cómplice de sus emociones. Quererle. Y ayudarle. Y eso no se vende ni puede estar en los presupuestos del estado. La enseñanza es algo más simple que todo eso que se muestra en la tele y en los medios...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Pues veras…, amiga Maria…
    Precisamente el otro dia charlando con una amiga mia…, maestra de primaria…, que esta dando clases en un colegio publico…, me decía lo siguiente…
    “Llego todos los días a casa agotada…, me tiro en el sofá y no tengo ni ganas de comer”…
    Esta joven maestra…, que lleva años dando vueltas por todos los pueblos de alrededor de Plasencia…, por fin este año consiguió plaza aquí…, lógicamente…, como todas las que llegan nuevas…, en Primero…
    24 niños/as de 6 añitos…, 6 de ellos de “etnia gitana” y 3 de “familias desestructuradas”…
    Ya se que a partir de aquí…, tengo que tener mucho cuidado con lo que diga…, para no ser tachado de xenófobo…, clasista…, fascista…, etc…
    Pero…, lo cierto es que… los otros 15 niños nunca van a volver a tener seis años…, ni volverán a tener la oportunidad de recibir la atención que merecen…, porque su maestra únicamente puede dedicarles el poco tiempo que le dejan esos otros niños a los que obligatoriamente tiene que intentar “integrar” y que…, como se resisten a ser “integrados”…, absorben todo su tiempo…, en detrimento del resto…, que recibirán una enseñanza… digamos… ¿laig?...
    A mi me parece muy bien que sigamos intentando integrar a los… ¿Marginales?... ¿Marginados?... ¿Distintos?... ¿Desfavorecidos?...
    Pero…, me parece muy mal que lo hagamos a costa de la educación de… ¿Los otros?...
    Yo me eduque en colegios públicos…, vamos… ESCUELAS e Institutos…, para que nos entendamos…
    Mis hijos…, también…., Colegios públicos…, Institutos…, Universidades publicas…
    Pero…, si en estos momentos yo tuviera que mandar a mis hijos o a mis nietos a su primer colegio…, no me lo pensaría dos veces…, bajo ningún concepto permitiría que me los… ¿Desintegraran?...
    Querria para ellos la educación que necesitan y merecen tener y…, como eso…, hoy dia es muy difícil de conseguir en la enseñanza publica…, pues…, me rascaria el bolsillo…, para que tuvieran la mejor enseñanza posible…, asi de simple…
    Los maestros/as…, profesores/as…, no son el problema de la enseñanza…, son simplemente los sufridores de un sistema educativo que baja de nivel año tras año…, debido a que esta sociedad en que vivimos… ha confundido la velocidad con el tocino…
    Ya sabes…, amiga Maria…, es lo que hay…, asquerosamente sincero…
    Por lo demás…, me alegro que encontraras a esas maravillosas personas que trataron a tu hijo como lo que era…, un niño…

    ResponderEliminar
  44. Jajajajajjaja, MARÍA, me ha gustado eso de que en mi casa me llames SUN, pero lo que no pillo es lo de las abluciones mirando a la Meca. Si me hubieras llamado Fátima... pues aún jajajajajaja.
    Ya me lo explicarás.

    Un beso, y feliz lunes. ¡Qué digo uno! ¡Un millón!
    Ya queda menos para el viernes.

    ResponderEliminar
  45. GRACIAS.. Ya somos dos que se " pierden, entre estos acordes y su bandoneon.
    " Libertango ", es mi obsequio para ti.

    http://youtu.be/El1JzbpySfg

    O un " Adios Nonino ", tambien esplendido, entre tantos !
    Besitos Amy.

    ResponderEliminar
  46. Mi querida tocaya:

    No sabía que se trataba de tu hijo hasta que he llegado al final, y me me alegro mucho que se solucionara el problema que tenía tu hijo, además no solo con los profesores, sino con la ayuda y el cariño que tú siempre le has transmitido, que es muy importante, el cariño y el apoyo de la familia.

    Yo creo que lo primordial, no es que un colegio sea público o privado, eso es lo de menos, sino, como bien dices, que tenga calidad humana y profesional, que los profesores sepan entender al alumno, estar cerca de él, ayudándole en todo momento, tanto en la enseñanza como la motivación, el apoyo que son tan importantes, y de nada sirve el castigo y el alejamiento, sino todo lo contrario, el estar con él, y darle todo el apoyo necesario, y para eso tienen que estar preparados los profesores, porque es su trabajo, no solo el de enseñar las asignaturas, y soltar el "rollo" de la materia como hacen muchos, o castigando, sin preocuparse para nada de la calidad humana de cada alumno, ya que cada uno es un mundo.

    Gracias, querida tocaya, por compartir las vivencias familiares, compartir tu ejemplo, y con ello, lograr un homenaje a tu pequeño hijo, tú sí que tienes calidad humana, y muy muy grande.

    Un beso enorme tan grande como tú, y otro para tu hijo.

    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  47. Eva dijo...

    ¡UF! María, vaya temita, educación, deficit de atención, hiperactividad, público, privado, profes, padres, niños jodidos, perdón quería decir familias desestructuradas,inmigrantes...
    ¿Qué? como nunca comento has pensado "ha esta entrada no se va a poder resitir" si destapas el volcán luego no te quejes.
    Yo sé por propia y ajena experiencia, como madre y profesora, que hay colegios buenos y malos tanto públicos como privados, y en principio uno y otro tienen sus ventajas y desventajas algunas generalizadas por modelo y otras específicas de cada cento, mis hijos han ido a públicos, concertados que no se paga nada, pero nada de verdad, ni horas extras para "mejorar la calidad de enseñanza" ni "ayudas familiares" mucha gente no me cree, pero existe en el medio de Madrid, y concertados normales, yo como no tengo mucho espíritu de sacrificio les he llavado donde, dentro de mis posibilidades, mejor me ha parecido para ellos, independientemente de su modelo.
    Pero sinceramente creo que si todos tuvieramos que ir al público, o al privado pero pagándolo todo, ya lucharíamos para que la pública mejorara, y no como ahora, ¿qué la pública funciona mal? allá se apañen, yo me los llevo a la privada y listo.

    Por cierto, el mejor cole de mis hijos fue uno pequeño, en Portugal donde como X en Pazos, con todo el cariño, recibió una educación académica, que cuando vinimos a España, excepto en Lengua española, claro está, en todo lo demás no tenía ningún deficit, además de traer una buena dosis de humanidad y solidaridad, por cieto, los libros 24 euros y material escolar pagado por el ayuntamiento y aprendiendo al menos lo mismo que cuando pagas 300 o 400euros, esa es otra.
    Primera entrega

    ResponderEliminar
  48. Eva dijo...

    Hiperactividad, deficit de atención..
    ¿están de moda? si, como lo estuvo en su día la dislexia, claro antes de saberse que existía no había ninguna persona que la tuviera, y luego cuando se sabe que existe aparece un motón de gente que la tiene, ¡qué cosas!es verdad que al principio se sobrediagnostica, pero a medida que se conoce mejor, se dagnostica con más precisión y, no sé sabe, ¿o sí? la cantidad de fracasos escolares y de vida que se han ahorrado.

    Por cierto, yo le doy mil gracias a las modas, yo tuve un hermano que no conocí, que murió con 6 años y no se sabía de que, entonces ningún niño moría de Leucemia, hasta bastantes años después, en que la Leucemia se puso de "moda" y empezaron a diagnosticarse niños con esta enfermedad, ¡cómo son las modas! y gracias a esa moda, mi sobrino, que fue diagnosticado de Leucemia con 11 años, hoy tiene 30 y tantos.

    Segunda entrega

    ResponderEliminar
  49. Eva...

    Niños con problemas, inmigrantes...
    podríamos hablar de soliralidad, caridad cristiana o atea, tener corazón, humanidad, derechos humanos, y un largo etc. Pero no, vamos a ser egoistas que eso, en mayor o menor medida, sabemos hacerlo todos.

    Nuestros hijos van a vivr en una sociedad, donde va a haber, si Hitler no resucita, personas con problemas físicos, psíquicos, de muchos colores, inmigrantes etc.
    Esas personas son ahora niños, y si no reciben una educación adecuada, nuestros hijos van a tener que vivir en una sociedad dificil, por decirlo suavemente, por muy bien educados que estén.
    Un ejemplo tonto pero muy gráfico, si nuestros hijos aprenden a hacer sus necesidades donde deben y no en medio de la calle, pero sus coetáneos no, imaginad lo sería salir a la calle.

    Una sociedad o crece en conjunto o no crece, y por donde primero tiene que pasar es por la educación.

    Los que estén preocupados por que sus hijos, por culpa( si es así)de los niños con problemas, van a aprender a multiplicar, con 8 años en lugar de con 7, que estén tranquilos, porque a cambio van a aprender a vivir en sociedad lo que va a ser valiosísimo en su futuro, además, por experiencia sé que da igual a que edad lo aprendan, total a los 14 ya no van a saber, porque todos les vamos a comprar una calculadora... y claro, se les olvida.

    Tercera entrega

    ResponderEliminar
  50. jajajaja muaaaaakss, muaks, muaakkss, tú... sigue:-)

    ResponderEliminar
  51. Gracias por decir esas cosas, de la manera que las has dicho, en ese hermoso blog que tienes.
    Haces posible la esperanza y eso ya es bastante para cualquiera.

    ResponderEliminar
  52. Eva dijo...

    ¡RESPIRA! Cuarta y última entrega.

    Profes, padres, al hilo de la anterior entrega ¿quién debe educar a nuestros hijos?

    Parece claro:

    Academicamente: profes
    En todo lo demás: padres

    Pero surgen algunas dudas:

    Pero mis hijos están casi más tiempo con su profe que conmigo.
    ¡Ojo! mal pensantes, en horario escolar, no es que los tiremos en el cole 10 horas.

    Pero es que hay padres que no saben, no pueden y algunos incluso no quieren educar a sus hijos?

    Pero el profe de mis hijos tiene muchísima influencia en ellos, sobretodo en los pequeños, que son más moldeables.

    Pero es que cada vez les ponen más deberes, trabajos etc en casa, con lo que yo tengo que hacer el papel de profesor.

    El dentista tiene que hacer los empaste de mis hijos, que yo no soy dentista, y yo ayudarle a que lo mantenga bien enseñándoles a limpiarse bien los dientes. Pero voy más allá, si unos padres nunca se han lavado los dientes, dificilmente van apoder enseñar a sus hijos, pienso que el bienestar social pasa porque los profesores, por debajo de la universidad al menos, deben ser también Educadores, con los estudios y la vocación previos necesarios, mejor a que mis hijos estén rodeados de gente cabreada o triste porque tien dolor de muelas.

    Pues diré que no he dicho ni la milésima parte de lo que pienso sobre la educación en el amplio sentido de la palabra, seguiré el año que viene.

    ¿Me merezco una de Adele que se llama algo de paviment?

    Muchos besos
    eva

    ResponderEliminar
  53. MIL GRACIAS A TODOS... Y ... Perdón al resto... pero esto, no puede esperar... es una urgencia.. . ¡¡¡¡se la debo desde hace meses!!!! :-)


    ¡¡¡MARCHANDO PARA EVA, UNA DE ADELE!!! con tooooooooodo mi cariño... graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassaaaaaacias,
    después de esto, quedas excusada de comentar en lo que te queda de vida jajajaja



    Prepárate para cuando te conteste en condiciones...
    No sé, casi mejor quedamos o te llamo que fundo el blog :-)


    Ya lo sé, no te gusta...pero me da igual .... ¡¡qué te quiero, pero muuucho muuuucho!! ... ...

    .... .......... ......... ni te molestes en decir nada... no escucho nada de nada... se siente.


    ¡¡Guapa!!

    ResponderEliminar
  54. joooo María me has emocionado!!!! pero me has emocionado de verdad porque he visto reflejado en lo que cuentas parte de la historia de mi hermano...no lo pudimos cambias de colegio, pero en cuanto cabio de profesores se obró el milagro...igual, igual que lo cuentas. Yo he estudiado el colegio y en instituto en la educación pública y la universidad en la privada, y la única diferencia es que en una te gastas una pasta y en la otra no tanto, porque en ambas encuentras profesores comprometidos y profesores que no lo están, creo que eso depende, como han dicho antes, de la vocación del que enseña. No podemos generalizar en nada porque es injusto, lo único que sí podemos decir es que la enseñanza en general, en España, da pena, el sistema educativo, los planes de estudio...todo hay que cambiarlo y mucho... si queremos equipararnos a otros paises. Pero creo, por encima de todo, que lo que también tiene que cambiar es la actitud de algunos padres....que todavía no son conscientes de que educar, hay que hacerlo en casa, desde que se nace, y en el colegio, pues se van a ir acumulando conocimientos y cultura, que no es lo mismo que educación.
    Un beso enorme.
    P.d.mi hermano, empezó a ser el primero en todo y acabó su formación con las mejores notas de su promoción.Luego él eligio otros derroteros muy diferentes, pero en ellos también ha recibido menciones honorificas. Un día por azar se encontró a aquella profesora tan incompetente que lo trató como un bicho raro, y cuando supo de toda su trayectoria, la muy....va y dice: "parece mentira!!! con lo torpe que eras de pequeño!!!"
    Si es que.....
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  55. Hola Mariquilla! aquí estoy de nuevo.
    Siii!! el TDAH es un cajón de sastre pero además no se diagnostica certeramente en edades muy tempranas.
    Al niño que no nos presta mucha atención cuando nos dirigimos a él o al grupo en el que está integrado, que no nos escucha, ni nos mira, ni atiende a lo que le decimos, si está en su etapa de desarrollo cercano a ésa primera infancia hay que tratarlo con mucha profesionalidad sin caer en el error fácil de etiquetar como TDAH, simples etapas en que el niño o la niña necesitan que los adultos les muestren un poquito más de atención.
    Por suerte tú no eres como los padres que voy a describir, pero creeme, hay padres así: En una ocasión una niña de 3 años se negaba a mantener las normas de buen uso del comedor, cogía la comida con las manos, se la pasaba por la cabeza, tiraba el plato...a la hora del control de esfínteres más de lo mismo, según se levantaba del inodoro y le subían la ropa, se hacía caquita encima. En el aula, si había que pintar, ella rompia el papel y se negaba a participar en todas las propuestas de actividad. Hablamos con los padres, primero para preguntarles si había sucedido algo en la casa para que la niña sufriera ése cambio de actitud (perdón, no te dije, pero llevaba con nosotras desde bebé y nunca antes se había mostrado así, fué tras el veraneo de su último año en la escuela infantil cuando la niña llegó con el cambio). La madre nos dijo que no. "Por supuesto" en casa "no había sucedido" nada nuevo y es más, los padres no se explicaban el por qué de ése cambio, al contrarío, nos preguntaron si no sería por la adaptación a la escuela en septiembre, pero ésto es un dato importante: una niña que lleva en la escuela 3 años, que conoce a todas las educadoras, no tiene por qué sufrir de ésa manera una reincorporación al aula. Para nada hay que pensar en una mala adaptación a la escuela ¡Ya estaba adaptada!. Acordamos con la madre de no darle mucha importancia al asunto y seguir tratando a la niña con cariño: que no quería comer, pues pasado un rato se le retiraba el plato y se le volvería a poner para la merienda. Que se hacía caquita en la ropa, se le cambiaba y se le reforzaba la importancia de hacerlo en el water...y así contodo, sin darle mucha importancia a la cosa. Pero la niña siguió actuando igual. Vimos que lo que trataba era de ser diferente, de llamar la atención de algún modo. Lo hablamos con el padre y éste nos dijo que claro, era la más pequeña de la casa, su hermano se había casado antes de las vacaciones de verano y ya no vivía con ellos -el más pequeño de los hijos mayores de éste matrimonio tenía 25 años, cosas de la vida- y, la madre no estaba casi nunca en casa en los horarios en que la pequeña la necesitaba durante las tardes. Con ésta información, procuramos mostrarle mucho más afecto a la niña, trabajar con ella individualmente, dedicarnos más concretamente a su propia individualidad. Pero no había forma.

    Ahora sigo, que no me cabe!! jajajaja cuando me pongo con el blablabla...

    ResponderEliminar
  56. Más tarde volvimos a tener una tutoria con la madre donde le dimos nuestra opinión: la niña estaba llamando la atención por algún motivo. La madre nos contestó: "nada, nada. Esto debes ser un síndrome de ésos de hiperactividad" ¿¿?? nos quedamos perplejas, pero si la niña atiende perfectamente, pero si no se muestra hiperactiva, si lo único que hace es revelarse contra cualquier norma!!

    No había modo. Así que, sabedoras de que con la familia no íbamos a ninguna parte, seguimos trabajando y reforzando nuestras herramientas con más y más afecto y seguridad hacia la niña. Al poco tiempo, la madre comenzó a venir borracha a la escuela. Pero borracha de dar tumbos y hasta caerse contra la pared!
    Ése era el problema!!! la niña no veía a la madre, la madre no pasaba tiempo efectivo y afectivo con la niña. La niña veía a su madre como una persona insegura que no disfrutaba de ella. Por éso llamaba la atención como mejor supo, incumpliendo unas normas que en casa no tenía!!!

    Uf, Mariquilla, lo que sufrimos aquél curso! y lo bien que le habría venido a aquella madre que etiquetaran a su hija, así nunca se tendría que sentir culpable!!

    Descubrimos todo el pastel durante el último mes del curso. Hablamos con el padre y con una de las hermanas mayores: estaban haciendo terapia familiar!

    Qué bien lo hiciste Mariquilla! cuánto te lo agradecerá un día tu niño, pero sobre todo, cuán orgullosa debes sentirte por haber sido una madre coraje y actuar a tiempo de no llegar a un desastre!!

    Preciosa!! hoy te quiero un poco más!

    ResponderEliminar
  57. .................oooOooo..............

    ¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!

    Ahora no tengo demasiado tiempo, sólo quería asomarme para daros las gracias y aclarar, que yo...

    ¡¡ Ni soy una madre coraje, ni nada que se le parezca!! jajaja vamos, en absoluto.

    Esto no le he contado por mi, ha sido por defender a un colegio público que como muchos otros en este país, funcionan de maravilla, incluso mucho mejor algunos privados, en contra de lo que supone la mayoría... vamos, que hay de todo, como en todas partes.

    Además aunque es verdad que en su día lo pasamos muy mal, X y yo, seguramente toda la culpa fue mía, por dejarme contagiar por la agonía de los demás... pero la cosa en absoluto era tan terrible, aunque repito que es verdad que la vivimos así entonces.

    En el cole de Pazos de Reyes, además de hacerlo fantásticamente bien con X, nos ayudaron a darnos cuenta, al menos a mi, que habíamos sufrido demasiado por nada...que todo era absolutamente normal, vamos...¡¡ que había sido una imbécil integral !! para que nos entendamos:-)

    Luego vuelvo, prometido....

    Un beso muuuy grande para todos y de nuevo mil gracias a tooooooooodos.


    .................oooOooo..................




    Mil gracias METAMORFOSIS y MASC a vosotras todo multiplicado por 10... como mínimo:-)

    ResponderEliminar
  58. Suerte tuviste de encontrar a profesores con ganas... que no significa que estén en la pública ni la privada, yo creo. Se trata simplemente profesores capaces y vocaciones o no. Mi hija va un colegio público y hace dos años nos tocó una profesora que era para no creerlo: lo que le interesaba era que le concedieran el traslado a no sé dónde, como no se lo concedieron estaba más quemada que quemada y lo traslucía en desinterés para los niños, desgana con todo, pasotismo total... Una joyita, que menos mal que se fue a otro cole. Yo podría a partir de eso despotricar de la pública y ensalzar a la privada, o viceversa si la pájara en cuestión estuviera en un colegio privado... aunque sinceramente no creo que hubiese durado allí ni dos días, pero me consta que ahí colegios privados con profesores mujy mediocres. Pero estoy seguro de que se trata de una cuestión de calidad humana, o de gusto por enseñar, y en eso no creo que tenga que ver si pública o privada.

    ResponderEliminar
  59. Buenas, Señora María. Que pasaba yo por esta casa y he estado sentado en ese sofa tan precioso un buen rato y como ya he descansado me he dicho, bueno, ya es hora de hacer algo yme ha dado por leer esas cosas que nos cuentas y fíjate por donde me suenan una barbaridad. Me suenan por haber vivido en carnes propias y en la sanidad situaciones que planteaba en la privada y casi que me salían corriendo. Y en educación me has recordado a una compañera de trabajo de mi dueña y señora que tiene/tenía un problema similar con su hijo, con el añadido de que el mozo tiene 15 años y está, no con el pavo, está con el avestruz, así que imagina la pobre. Pasó por varios centros privados hasta que un día mi mujer me pidió el teléfono de mi sobrina que trabajaba, ha dimitido con el cambio de gobierno, en la Dirección General de Política Educativa. Estudiaron al muchacho y sus necesidades, le buscaron centro...vamos justo, justo lo contrario que hacían en la privada que al principio todo eran buenas palabritas pero en cuanto el muchacho montaba cuatro pollos... a la calle. El mensaje es bien sencillo. La privada va a hacer negocio y punto pelota, lo que nos cuenten... son eso, cuentos chinos.
    Yo también me pido doble de pública. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  60. MARIA !!! Bonita , no hay nada como la calidad humana y tu tienes MUCHO de ella :)

    Me alegro por ti y por tu hijo de corazon te lo digo me alegro MUCHO

    Bueno a lo que vine , el 29 cumplo años estoy preparando una reunion de amigos en mi blogg TODOS son mis amigos :) pero no voy a poder visitar a TODOS porque me esta fallndo mucho la conexion asi que dije MARIA DIOS MARIA a ver si puedo entrar a su Bloggg y mira que bueno es mi DIOS aqui me tienes para decirte que el 29 te espero sera una cena o una comida total en esto de lo virtual se puede TODO :) si no puedes estar el 29 no te preocupes siempre la puerta esta abierta

    Te quiero mi buena amiga

    Te dejo muchos besossss

    ResponderEliminar
  61. MARIA !!! Bonita , no hay nada como la calidad humana y tu tienes MUCHO de ella :)

    Me alegro por ti y por tu hijo de corazon te lo digo me alegro MUCHO

    Bueno a lo que vine , el 29 cumplo años estoy preparando una reunion de amigos en mi blogg TODOS son mis amigos :) pero no voy a poder visitar a TODOS porque me esta fallndo mucho la conexion asi que dije MARIA DIOS MARIA a ver si puedo entrar a su Bloggg y mira que bueno es mi DIOS aqui me tienes para decirte que el 29 te espero sera una cena o una comida total en esto de lo virtual se puede TODO :) si no puedes estar el 29 no te preocupes siempre la puerta esta abierta



    Te quiero mi buena amiga

    Te dejo muchos besossss

    ResponderEliminar
  62. ..............oooOooo............


    ¡¡¡ BUENOS DÍAS, AUNQUE SEA CON LLUVIA !!!
    Ya está aquí oooootra vez... casi mejor, cantamos bajo la lluvia ¡¡ATENTOS, que es muy curioso!!:-)

    ...............oooOooo............





    Gracias ANÓNIMO, más besos para ti...
    ¿¿se le pueden dejar besos a un invisible??... supongo que sí;-)

    .................

    Lo es MARILUZ, un hiperactivo consume 5 veces más energía que un normal, seguirles el ritmo, controlarlos y apaciguarlos... a veces es costosísimo.

    Aunque si te digo la verdad mirando hacia atrás y viendo como van las cosas ahora, no estoy del todo segura que de verdad X padeciera ese trastorno... al final, todos los temas relacionados con el funcionamiento del cerebro siguen siendo un enigma.
    En realidad la hiperactividad, no deja de ser una reacción primaria en la que por percibir muchos estímulos a la vez, estás como en alerta constante, sumado a incapacidad para controlar los impulsos, como resultado de lo cual, te da una persona con el baile sambito todo el día, que además explota a la mínima... súmale su peor consecuencia para el estudio y es que al estar tan disperso, no puedes centrar tu atención en nada ... esto es la hiperactividad con déficit de atención. Luego, hay grados.

    Ocurre que si estas personas vivieran en plena naturaleza, sin normas, ni limitaciones... sobrevivirían mejor que cualquiera que no la padece, porque todos sus sentidos están en constante alerta...es el perfil de hombre primitivo cazador. Pero cuando debes someterte a la rigidez de un sistema en el que se te obliga a permanecer quieto, atento y controlado, eso es un gran problema...Lo que yo no sabría decirte es si los hiperactivos de libro lo son siempre o con el tiempo, al ir madurando de forma natural todo eso se va controlando o al menos apaciguando...algunas personas para conseguirlo recurren a los fármacos, en el caso de X sin ellos, está calmado, centrado y atento... sin que eso signifique que siga siendo un niño inquieto y muy activo, pero ya no le supone ningún problema ni para estudiar, ni para relacionarse... si me pongo a pensar, hasta yo podría ser una hiperactiva y nunca lo he sabido... a despistada y activa no hay quien me gane:-)

    Un niño inquieto, siempre supone el doble de esfuerzo que uno tranquilo... en el cole, como en la vida, eso es lo que se digiere mal.. se necesita el doble de paciencia con ellos, pero si la consigues tener...el resultado puede ser espectacular.

    Gracias MARILUZ un beso muuuy grande para ti y muuy feliz día bonita.


    .................

    ¡¡Hooooola ANTONIO!!
    ¡¡Vaya alegato enfervorizado te ha salido!! gracias por soltarlo aquí ;-)

    Verás, seguramente tú seas de los pocos que te hayas planteado desde dentro todo eso que comentas y hayas sido lo suficientemente valiente, como para mandarlo todo a tomar vientos. Creo que pocos o muy pocos se planean de verdad la responsabilidad que pesa sobre sus hombros cuando se convierte en profesor o mejor maestro, que me gusta más, de otro. Eso da un poder a quien lo ejerce, que si lo hace mal, naturalmente que puede cargarse una vida. Si a eso le sumas la presión que sobre los maestros ejerce la administración, que en muchos casos no hace más que poner trabas, dificultades y exigencias absurdas a su labor... y la incomprensión de los padres que en lugar de apoyar, vamos al revés... pues sí, o te anestesias y pasa de todo, o te hundes en una depresión o les dices adiós, que creo que ha sido tu opción.

    La coherencia, me parece mi querido Antonio, que brilla por su ausencia en casi todos hoy, es muy, pero muuuy difícil serlo. Así pues, que sepas que tienes tooda mi admiración, eres una especie en extinción, cualquier día te meten en un zoo:-)

    Cuídate mucho y que consigas alcanzar lo que sea que te propongas. Sin duda lo harás, porque te lo mereces.

    De verdad que muchísimas gracias y un beso muy grande.


    PD
    No olvides tomarte todos los días tu ración de lechuga rizada ¿vale?:-)

    ResponderEliminar
  63. ¡¡Ay mi querida MARINEJA!! ¡¡qué te digo yo a ti!! ;-)

    Para empezar que espero que hoy tu apoyo ( derecho o izquierdo, no lo recuerdo) no te duela, que estés teniendo un día fantástico y que sin lugar a dudas tú eres uno de los ejemplos de profe entregada, más que humana tirando a sobrehumana, con una capacidad infinita de dar cariño, a la vez que currras y exprimes para sacar lo que haya que sacar pero ¡¡bieeen currado y exprimido!! :-)

    En tu caso he visto en vivo y en directo cuantísimo te quieren los niños y tú a ellos, con eso y con lo que tú sabes y con esa mano zurda que tienes... ¿qué más se necesita? creo que deberías pedir el traslado a Pazos de reyes pero ya mismito... además de muy cerquita de mi, debes ser el único elemento que les falta para ser cuasi perfectos ;-)

    Y sí que hay montones de X, muchos más de los que la gente supone, niños a los que sin querer seguramente, se les machaca por rebeldes, molestos, se les tacha a veces de vagos e indisciplinados y se les condena al ostracismo por cometer el pecado de tener sobre estimulados todos sus sentidos...¿¿se puede saber por qué en magisterio no se os prepara para detectar estas cosas?? te juro que es una cosa que no me explico...un maestro debiera ser desde el principio como una especie de psicólogo que radiografiara a los niños, pero con medios y de verdad, no a ojo de buen cubero... que es lo que ocurre, los que tienen el ojo bueno de serie ven y los que no, ciegos perdidos.

    En fin, MARINITA... que gracias a millones, que sabes que te quiero un montón y que me ha dicho X que te de un beso de su parte y otro para A...de hecho me ha dicho más, quiere que la próxima vez que os vengáis le enseñe a hacer fotografías jajaja sabe que para eso, pero sólo para eso ;-) conmigo no puede contar.

    Muaaaaaakss preciosa, que pases un día igual que tú de bonito.

    .................


    ISLA guapísima...

    Pero si en realidad esto es para hacerle la pelotilla a tu hermano ¿qué te creías?:-)
    Si embargo mi niña, yo creo que el mérito no está en hacer un buen pastel con buenos ingredientes, que eso al final lo hace cualquiera. El mérito de verdad está en hacer un riquísimo pastel con un asco de ingredientes...ese en realidad es el verdadero reto de la enseñanza ¿tú me entiendes verdad?

    Espero que ese rimel corrido haya merecido la pena...¿no sería el día de MANÁ, verdad?
    Ay, que ganas tengo de que vuelvas a estas tierras lluviosas cielo...
    Un besazo súper grandíismo para ti, mi querida ISLA.

    ................

    Efectivamente, al final da igual si es pública o privada, JUANJO

    lo importante es que haya calidad en todo, pero sobre todo en la gente...
    La diferencia es que a la enseñanza pública puede acceder todo el mundo, a la privada no, por eso siempre hay que apoyar a la pública y a falta de medios, a ella sobre las demás.

    Justo es eso, buscar... porque si buscas, casi siempre encuentras.

    Más besos para ti.

    ............

    Gracias BELÉN bonita.

    Sé que en sanidad tú das de todo en cantidad, calidad humana y profesional...si además les cuentas una de tus historias...según salen te matan a besos...los logros en enseñanza y en sanidad al final, son un poco de todos y nos alegran por ello a todos.

    Un besito BELÉN.

    ResponderEliminar
  64. Pero FELUKY ¡¡vaya guapo que te veo, si pareces Sherlock Holmes!!:-)


    Se suele describir bien lo que se conoce bien... y esta historia me la sé de pe a pa:-)
    Tienes razón, creo que se nos avecinan tiempos en los que o defendemos lo que hemos logrado hasta aquí o nos van a desplumar de todo sin remedio...

    No hay nada para siempre, cada día es un reto y eso se nos ha olvidado a todos.

    Un abrazo muy grande y feliz día.

    ................

    Verás mi querida LOLA

    en mi casa nos enseñaron desde pequeñajos y además a todas horas a ser agradecidos. Con este colegio y su gente, si no lo fuera sería un ser despreciable, porque sin exagerar nada a X y a mi nos salvaron la vida... así que como para no estarles agradecida...

    En todas partes hay de todo, de ahí esto... de pronto parece que toda la educación pública es un asco y eso no es cierto en absoluto.

    Un beso muuuy grande cielo.

    .................


    En cierto modo IRMA, el cole es un reflejo de la sociedad....

    Así que sí, sin duda si los profes carecen de humanidad es porque son humanos y cada vez se usa menos... esto se ha convertido en un sálvese quien pueda y atizo antes de que me atices... así nos va:-) Menos mla que quedan humanos, humanos como tú :-)

    Un besito bonita.

    ...............


    Verás JULIO ( porque lo siento pero esta vez quien habla eres tú, no DOUCE:-)

    No tuve la suerte de conocerte mientras dabas clases, ni si quiera en persona, pero sólo por lo que vas dejando en cada uno de tus escritos, en tu andar por aquí, no tengo ninguna duda que debiste ser un grandísimo profesor...

    Si algo te sobra a ti por todas partes es calidad humanidad, profesionalmente sólo viendo tu manejo en las nuevas tecnologías y tu dominio del francés, tampoco tengo ninguna duda.. tus clases debían ser deliciosas. Además sabes ( no sé si lo sabes) que yo no entiendo un apalabra de francés y sin embargo meeencanta escucharlo, es una pena que cada vez se potencie menos...el inglés nos ha comido la cabeza a casi todos.

    Gracias por tus palabras porque además, no sabes tú bien la suerte que tuvimos, no sólo por encontrar este colegio, que lo ha sido, sino porque en donde yo vivo, las opciones son muy pocas, en tan poco encontrar algo tan buenísimo si que casi es extraordinario.

    Y es totalmente cierto que los problemas que padece nuestro sistema educativo, no deja de ser un reflejo de lo que somos como sociedad. Familias desestructuradas, profesores desmotivados, alumnos que se crían solos como las cabras y sus padres suponen que con mandarlos al cole basta, una administración que no administra... todos absolutamente tooda fallamos aquí y así van las cosas como van... salvo excepciones excepcionales, me temo que más mal que bien.

    Pues que sepas que tú también me has emocionado así que otra vez, mil gracias.

    Un beso muuuy grande y montón de caricias para DOUCE.


    Lo siento pero no puedo seguir más tiempo...
    Prometo volver lo antes posible y terminar de charlar con los que me faltáis.

    Un beso enoorme para todos vosotros y....


    ¡¡¡ MUY FELIZ DÍA !!!

    ResponderEliminar
  65. ..............oooOooo...........

    ¡¡BUENAS NOCHES!!

    A ver, sigo un poquito más con la cháchara :-)

    ..............oooOooo...........




    Gracias por fijare JUAN ( mi querido dibujante)

    no todos se han dado cuenta que a pesar de poner un ejemplo de escuela pública estupenda, en educación, ni es buena ni mala por ser pública o privada, depende de la calidad humana y profesional de los enseñantes al 50% el otro 50% de los medios con los que cuenten, la ayuda que les presten los padres, el apoyo de la administración etc.. etc...

    Jajaja ¡¡creías que te tenían manía los profes!! en todo caso, si ahora sientes eso y harías lo que comentas fueron buenos profes sin duda....extarordinario hay poco, porque si así fuera, dejaría de serlo para convertirse en ordinario ;-) entre los profes y entre la gente en general y sí... estoy contigo, la suerte por desgracia, que no debiera ser así es un factor importantísimo en la enseñanza y en la vida...

    Mil gracias JUAN, si veo a alguna meiga extraordinaria cerca, tranqui, le daré los besos de tu parte ;-)

    Mientras un beso muuuy grande para ti.

    .................



    Gracias NOVI,

    pero ni su proceso ha sido rápido, ni tan espectacular...otra cosa es que aquí lo cuente así, no os voy a martirizar con los casi 7 años que llevamos en ello ;-)... pero sí que es cierto que tras el cambio de colegio, la historia dio un giro de 180º porque sus sistemas de enseñanza no tenían nada que ver.

    A pesar de todo, ahora mismo no tengo muy claro que mi hijo haya sido un hiperactivo de libro... verás, habitualmente los niños hiperactivos suelen tener problemas de comportamiento, él no, siempre ha sido un niño muy afectivo, sufría horrores pero porque es muy perfeccionista y a la velocidad que él iba, sin parar quieto un segundo y sin dominar la técnica, es imposible. Al menor fallo se frustraba y pasaba de todo... esa fue la razón por la que medio escribiendo y leyendo con 5 años, con 6 dejó de hacerlo en redondo. El cambio de colegio supuso terminar con la presión y el estrés, que obviamente es lo que le disparaba la ansiedad, nadie sabe lo sensibles que pueden ser los niños pequeños a una sobrestimulación cuando ya vienen así de fábrica... Allí le enseñaron a gestionar la ansiedad, a relajarse, siempre con refuerzos positivos, nada de castigos, en clase eran 8, con lo que la atención era casi individualizada y además le localizamos un tema de focalización en la vista que era otro de los motivos que le dificultaba la lectura..todo esto, unido a mucho trabajo, mucha paciencia y mucho deporte ( sobre todo piscina) hizo de él, lo que es hoy. Que sigue siendo nervioso, muy sensible, muy exigente consigo mismo y con todos, además de muy cabezota jajaja... pero ha desarrollado muchos recursos que le ayudan a controlar lo que antes, no podía y todo discurre con normalidad.

    Si de verdad el hijo de tu amiga es hiperactivo, me extraña que sólo con un cambio de tutor y sin tratamiento psiquiátrico individualizado haya salido...a mi me volvieron loca con eso y pasé. Seguro que le pasaba como al mío, quizá fuera más un tema de ansiedad y frustración, que de hiperactividad pura, ahora a todo niño inquieto se le etiqueta así. Yo misma podría ser hiperactiva por los test :))

    Ya lo digo al final de la entrada NOVI, el tema no es pública o privada el tema es gente entregada a los niños, que sepa detrás de lo que anda y trabajo en equipo, padres y colegio.

    Sólo que como parece que la pública es una porquería para muchos, he querido poner el ejemplo real de un colegio que siendo público, funciona de maravilla.

    Un beso NOVI.

    ResponderEliminar
  66. No SIMPLEMENTETÚ yo no tengo nada que ver con una madre coraje jajaja

    Sólo fui una madre que hizo lo que hubiera hecho cualquier otra, buscar la forma de que un niño crezca con normalidad. A veces ocurre que nos volvemos locos todos, cuando lo que hay que hacer es serenarse, observar cual es de verdad el problema y saber buscar las soluciones. En la enseñanza como en todo, existen, sólo que unas veces cuesta más que otras encontrarla. Lo que es cierto es que siempre, pero sobre todo con los niños, sólo con cariño, paciencia y trabajo se obtiene lo mejor de ellos... bueno, casi diría de todo el mundo.

    Un beso muy grande SIMPLEMENTETU y muuuy feliz noche

    ...............

    Justamente MIGUEL DE MÓSTOLES

    a veces suponemos que los niños son como robots que le das cuerda y funcionan solos, la mayoría necesita para empezar que se les observe de cerca, mucha dedicación y paciencia... a partir de ahí, suele ir bien la cosa, no sólo en le tema académico, en la formación integral de ellos como futuros adultos...¿crees que te he entendido correctamente?

    Un besito y muchas gracias.


    ..................


    Verás mi querido GIGANTE :-)


    Aunque te entiendo, yo sí que creo en la integración en la escuela, pero con matices. Veamos una cosa es que se mezclen razas y culturas diversas dentro de un aula que a mi me parece perfecto, siempre va a suponer un enriquecimiento muy grande para todos los que conviven en un aula. Lo que no se puede es mezclar niños que ni hablan el idioma, ni tiene el mismo nivel, ni siquiera la misma cultura porque eso se convierte en un verdadero galimatías. Yo creo que todo necesita un periodo de adaptación, los diferentes por cultura, como por cualquier otro motivo, tienen que disponer de apoyo especializado que les ayude a adaptarse a la realidad en la que se les pretende integrar. Esto es algo tan obvio, que lo que no sé es como algunas clases funcionan siendo una verdadera ensalada de grillos.

    Pero permíteme que te diga que el caso que me cuentas de tu amiga, siendo como comentas tan joven, también se suma a todo lo anterior, la falta de recursos que te da el rodaje y la experiencia, seguramente dentro de unos años, se manejará con muchísima más soltura que ahora, porque en niños de 6 años, gitanos o no gitanos el nivel es muy semejante. Obviamente suelen ser niños a los que en casa no suelen prestar la atención debida y eso les hace más complicados, pero seguramente no menos que los de familias desestructuradas por otros motivos.

    Me temo, mi querido GARGANTUA, que la sociedad es la que es y los profesores deben adaptarse a ella. Supongo que a lo mejor también falla el tipo de preparación que se les da, quizá deban recibir una formación más potente pues no sé, en pedagogía y psicología, formarse más específicamente en este asunto la integración. Además de reducir la ratio de la clase. No es lo mismo 20 niños de semejantes características, que 20 de veinte países distintos... Lo que está claro es que no se puede hacer guetos, ni en educación, ni en nada y sé que en esto estaremos de cuerdo siempre ¿verdad?

    Si es, no... puedes despacharte a gusto, yo te escucho encantada, ya sabes que aquí puedes ser todo lo políticamente incorrecto y todo lo asquerosamente sincero que te apetezca:-)

    Gracias y un beso grande para ti.


    .................

    Ay ASUN jajaja eso ya sabes que es por las carrerillas con las que ando aquí.

    Ni me había dado cuenta que te había llamado “sol” jajaja... lo de la Meca, iba precisamente porque como comentabas que el consejero de educación era integrista católico, por dar color y pensar en otra variedad, te lo convertí en integrista musulmán.

    Si me pongo a rebautizarte por ese motivo te hubiera llamado Miriam que me encanta, casi tanto como ASUN;-)

    Un beso muuuy grande cielo.

    ResponderEliminar
  67. Mil gracias AMY,

    si es que al final vamos a ser siamesas..jajaja me alegra coincidir en nuestra devoción por Piazzola... yo, no paro quieta con esta música, parece que se me mete y me mueve desde dentro :-)

    AQUÍ TE ENLAZO EL LIBERTANGO EL QUE ME HAS DEJADO


    y abajo en le buenas noches te voy a dejar un ADIOS NONINO en una versión muy diferente a la habitual, a ver que te parece.... por probar algo nuevo ¿quieres?:-)

    Un beso muuuy grandísimo cielo...¿cuando nos vemos en medio del atlántico AMY? yo..voy, si tú vas:-)








    Y por hoy, debo dejarlo, lo siento...
    para vosotros que me quedáis...MARIETA, EVA ( contigo ya negociaré:-) DR. KRAPP ( quizá te guste lo de abajo) METAMORFOSIS, MASCAB, MIGUELO BAQUERO, MALO y PATRICIA...





    En honor a nuestra amiga argentina AMY, os dejo...
    Una curiosa versión de ADIOS NONINO, de PIAZZOLA.

    ¡¡¡MUY FELIZ NOCHE PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  68. Es lo que te he dicho si tu no hubieras confiado en tu niño y les hubieras creido a ellos pues a saber como estaria hoy en dia,ah!! Y te digo una cosa que si no hace efecto la medicación no te diran que se han equivocado sino que seguirian probando con otras medicaciones y los tratan como conejillo de indias. Si les molesta los niños o no saben llevarlos por favor que se busquen otra profesion y los padres que no tengan hijos, estoy cansada de ver la poca paciencia que tienen ambos.
    Me enciendo Maria ,vuelvo a decir que los niños solo quieren que los respeten,los escuchen y los quieran y ya está,los padres no somos perfectos y si nos equivocamos pedimos perdon y reconocemos el o los errores, los niños no son rencorosos como los adultos.

    Mil besazos reina <3

    ResponderEliminar
  69. Primero enhorabuena por se buena maestra y mejor madre.
    Segundo decir que la enseñanza pública es tan buena y digna como cualquiera, aunque hoy en día la privada es una empresa demasiado importante que antepone los resultados al fin.
    Y tercero, una cosa es la educación y otra los conocimientos, aquí pueden darse todas las variables posibles; educación sin conocimientos, conocimientos sin educación, y el tandem educación y conocimientos.
    En todo esto intervienen dos pilares básicos El entorno familiar y los profesores.
    Si falla la el entorno o no hay vocación solo queda esperar que la vida le acompañe y sea buena maestra.
    Ojala hubiese miles de Marinas tanto en la pública como en la privada, de esa manera cada cual escogería lo que le pareciese.
    Y siempre pensando que la educación y los conocimientos son labor de toda una vida desde que se nace hasta el día de la muerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  70. Hola, María, vine a través del blog de Mascab.
    Me pareció una entrada muy conmovedora, mueve a reflexión, creo que os blogs también deben cumplir esa función.
    Te sigo.
    Un saludo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  71. Yo en estos temas no entro en polemicas…, amiga Maria…, porque cada uno cuenta la fiesta como le va… y ademas es de los temas que admiten toneladas de demagogia…
    Yo solo doy mi opinión al respecto…, que es la que es…
    El tema de la Enseñanza y la Educación en general, tiene tantas derivadas y es un tema tan sumamente complejo que lo unico que podemos hacer es contar nuestras experiencias y dar nuestra opinión (Siempre MUY parcial)…, unicamente para que sirva de contraste con las opiniones de los demas…, todas ellas igualmente respetables…

    ResponderEliminar
  72. Solo tengo dos segundos, lo siento pero...

    Quería decirte giagntón gigante, que yo tampoco quiero ni me gustan las polémicas gratuitas y menos en esto que como tú dices es muy, pero que muy complejo, pero sí quería que supieras algo. Yo odios la demagogia tantísimo como tú o a lo mejor más...una cosa es demagogia y otra UTOPÍA... a lo mejor lo mío va por ahí, pero si no soñamos con algo mejor, si no aspiramos a lo que debería ser ideal para todos ¿qué nos queda? ¿vivir sabiendo que del barrizal no vamos a salir jamás? .... ..........

    Mírate a ti con tu lucha en la política... ¡¡¡no me digas que no es igualmente utópica tu postura!!!... ¿es que aun no te has enterado? jajaja aquí quedamos los últimos soñadores de la Tierra... pero yo, con el permiso del mundo, pienso seguir siéndolo ¿puedo?



    Un beso GARGANTÚA.



    MUY FELIZ DÍA PARA TODOS... en cuanto pueda vuelvo y muchísimas gracias al resto.

    ResponderEliminar
  73. Tiene razón, muchos niños X, y muchos salen adelante y hay que ver con que fuerza (con apoyo, a veces más o menos largo).
    Pero que satisfacción!?
    Muchos necesitan un apoyo siempre, APOYEMOSLES! SIEMPRE!

    Bon dia!

    ResponderEliminar
  74. María, el hijo de mi amiga es un hiperactivo diagnosticado primero por el psicólogo del colegio y después con tratamiento farmacológico por el psiquiatra. Fueron dos años muy difíciles para todos, en especial para el niño, claro, y no fue el cambio de tutor lo que le hizo mejorar, sino el tratamiento y las pautas que siguieron sus padres asesorados por profesionales en las reuniones semanales a las que asistían, aunque cambiar de tutor y dejar atrás a aquella mujer cerril y maniática, tb influyó en la mejoría.

    Un beso y feliz jueves

    ResponderEliminar
  75. Hola María

    Tienes toda la razón del mundo, lo importante es la calidad de las personas, su capacitación, dedicación y las ganas de ayudar a los demás.

    Cúanto me alegro que encontraras ese colegio tan estupendo para tu hijo y para tí. Vieron su problema o don y le ayudaron. Fueron capaces de sentir al niño.

    Lo ideal no; lo lógico es que tuvieran un centro en condiciones, porque por muchas ganas y vocación que se tengan, y menos mal, se debe poder trabajar en condiciones dignas.

    Gracias por contarnos tu caso, y la extraordinaria labor de estos profesores que han demostrado ser "personas".

    Habéis salido ganando todos y me alegro. Y yo también, porque me siento esperanzada porque da gusto encontrar gente estupenda en la vida.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  76. Puedes..., amiga Maria..., puedes y.. debes seguir siendolo...

    ResponderEliminar
  77. María, no consigo que se quede mi respuesta en mi blog. Te he contestado varias veces, pero desaparece. Si tú la ves, por favor, dímelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  78. Hola Lianta. Graciasp or tu respuesta. Yo sólo tengo una cosa buena en mi trabajo y es que me gusta. Creo que el maestro debe ser de vocación, si no, no se puede...pero desgraciadamente, hay muchos que....bueno, efin.

    Claro que estamos preparados para detectar ese problema y muchos otros. Incluso una fiebre, o un pequeño problema en casa...sólo hay que querer.

    Besos Lianta al cuadrado.
    El que tú, en estos momentos me quieras más...lo tendremos que discutir. Ven y lo hablamos....Ojala.
    Besos

    ResponderEliminar
  79. MARÍA, es que es normal que te confundieras y me llamaras "sol", porque es que lo soy ajajajjajajajaja.

    Ahora ya entiendo lo de la Meca. Pero déjate, que de integrismos no quiero saber nada, de ningún color. A mí dame tonos pastel jejejejejjeje.

    Un beso muy grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  80. Yo soy profesora, creo que ya lo habiamos comentado en otra ocasión...y pienso que hay demasiados profesores sin vocación, sin ilusión, van porque tienen una obligación, pero no porque sientan ningun amor por lo que hacen...
    Partiendo de esa base..obviamente la calidad de la enseñanza que ofrezcan esos profesores no puede ser en absoluto buena...

    Un profesor con vocación, se preocupa por el aprendizaje de sus alumnos, por la integración de estos... por estimularles y que consigan verdaderamente aprender...

    Busca, indaga, crea... y hace lo imposible porque su enseñanza sea de calidad,se deja la piel... con el mismo sueldo que el que no lo hace... injusto?? no, simplemente es lo que hay...
    Cada uno es cada cual... con su conciencia ... yo personalmente... prefiero dejarme la piel... cuando un alumno que te dice , gracias,uff me doy por mas que pagada... con una mirada una sonrisa de un alumno satisfecho... eso, vale mucho.

    Pero insisto... ni publica ni privada, el profesor es una persona y obviamente se puede equivocar...pero obviamente tambien tener una plaza no significa tumbarse a la bartola y verlas pasar...

    En fin... yo lo que pondría es un sistema de control para los profesores.. y quien no se lo curre.. a la calle... verias cuantos se ponian las pilas...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  81. .......................oooOooo...........................

    ¡¡¡¡MUY BUENOS DÍAS DE VIERNES!!!!

    .......................oooOooo...........................


    Pues sí MARIETA, es él...todos tenemos nuestras historillas secretas, tú las tuyas cielo y yo las mías...tú también lo conseguirás ya verás. Aunque debo decirte que además del del maravilloso cole y por su puesto mucho cariño que es imprescindible, hubo mucho, muchísimo trabajo, muchísima búsqueda y muchísima suerte también: casi todas las cosas complicadas que en absoluto son fáciles de solucionar, se van areglando si tienes la paciencia de ir encajando las piezas. A veces con los niños, como pasa con la vida, lo queremos todo solucionado al instante y eso es imposible...la paciencia y la constancia son las claves para el éxito de casi todo y además de eso, saber que pase lo que pase... uno debe intentar no desmoronarse, ni dejarse llevar por la desesperación... es natural que ataque, pero hasta a ella hay que hacerle frente para que no nos pueda.

    La calidad humana es esencial siempre, a muchos profesionales, buenos buenísimos se les olvida que por muy buenos que sean en su trabajo, si se olvidan que tratan con personas que sienten, que sufren y que viven lo que ellos ven con distancia desde dentro, se puede hacer mucho mucho daño también. Hay tres lugares donde eso es imprescindible uno es la escuela, otro el el hospital y el tercero me toca de cerca, el juzgado, ya ves... parece que no tienen nada que ver, pero son lugares donde casi todo el mundo se siente indefenso por muy fuerte que se sea, si se nos olvida a los que trabajamos en estos lugares que lo que a nosotros nos parece normal, al que llega le supone una impresión terrible... agravaremos mucho más lo que sea que suceda en ellos.

    Mil gracias a ti MARIETA, también tú tienes una calidad humana de oro de ley :-)

    Un beso grandísimo mi cielo y muy feliz tarde.

    .................

    EVA, mi querida... guapa, cielo, tesoro, encanto, cosa bonita jajaja recuerda lo que te expliqué del por qué de estas cosas aquí... pues eso...ya sabes:-)... no te enfades... ni te vayas corriendo a vomitar al baño cuando lo leas ¿vale? jajaja tú vas prime, quizá compartiendo podium con alguien más, pero por muchos, muchos motivos, de carne y hueso sobre todo, de lo que hemos vivido juntas, pero de verdad, nada de virtual... todo lo que escriba aquí para ti, quedaría pequeño...

    Precisamente por todo ello, porque hemos hablado mil veces sobre esto y sabes estoy totalmente de acuerdo contigo, porque además sé lo que te importa el tema y lo que nos hemos peleado juntas donde tú sabes y por todo lo que tu sabes por ello, no voy a entrar aquí al fondo de lo que dices...te pongo sólo AMEN, a parte de que ya te lo dije, necesitaría 200.000 comentarios para contestarte y ...no tengo tiempo, ni nadie se merece sufrir semejante tortura:-)

    Ojalá te lean los demás, como dice GARGANTÚA, todas son opiniones parciales, es cierto, pero TODAS respetables y además creo sinceramente que salvo que se afronte de una vez y por todas el problema de la educación en este país desde todos los frentes, las cosas jamás se solucionarán... seguiremos jugando a la ruleta rusa... si hay suerte, salvamos y si no... nos volaremos la tapa de los sesos... es trágico pero la realidad es así... montón de chavales se perderán por el camino, porque los adultos estamos en la inopia. ¿Alguien tiene le teléfono de ÁNGEL GABILONDO para convocar una mesa de negociación multilateral ? jajaja

    Un beso grandísimo EVA y mil gracias... no sabes lo que me ha gustado este desparrame tuyo aquí:-)... bueno, sí que lo sabes... jajaja...

    ...............



    Gracias por decir lo que me has dicho... en este blog DR KRAPP :-) Muchísimas gracias...a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar
  82. Mi querida METAMORFOSIS,

    te puedo asegurar que si tu hermano sólo cambió por el cambio de profesores, su historia no se parece en nada a la de X... ( aquí he omitido el 60% de la verdadera historia:-) pero igualmente te aseguro que me ha encantado que hayas compartido conmigo la historia de tu hermano y sobre todo saber, que si por lo que fuera en su día lo pasó mal y todo eso quedó en el pasado, habiendo conseguido las metas que se haya propuesto y por lo que cuentas además más que sobradamente aun me haces más feliz.

    Es cierto que la educación privada como tal es un negocio, pero también es cierto que como en todo hay de todo. Al final casi nada queda fuera del negocio en esta vida...la educación es negocio, la salud es negocio, la justicia es negocio fíjate ¡¡hasta el amor es negocio!! pero hay quienes negocian con dignidad, ética y sabiendo muy bien lo importante del asunto objeto de su negocio y otros que van a ganar dinero y punto se terminó...así que tienes también razón que generalizar no es bueno en nada y que efectivamente hay mil cosas que cambiar y corregir en este tema en todos los ámbitos y a todos los niveles... es cierto que la educación estricto sensu se da en casa, la da la familia y delegar esa tarea en nadie, ni siquiera en los colegios... es la mayor irresponsabilidad que cometemos los padres... o remamos todos a la vez y hacia el mismo lado o el barco se hundirá sin remedio.

    Mil gracias bonita, de verdad que te agradezco muchísimo esto que me has escrito y además se nota lo orgullosísima que estás de tu hermano... con esa petarda del final...mejor corremos un tupido velo ¡¡pobrecita de ella con lo torpe que es, qué vas a esperar!!:-)

    Un beso grandísimo para ti y mi enhorabuena para tu hermano, de corazón METAMORFOSIS.

    ..............


    MASC, MASC, MASC ¡¡ya te lo dije ayer!!
    ¡¡No tengo vergüenza contigo mi cielo!! :-)

    Me ha encantado tu bla, bla bla... jajaja ni te imaginas cómo nos paremos en esto, seguramente eres de las pocas, sólo conozco un par de ellas tan extensas como tú y yo aquí en la blogosfera y quiero que sepas algo MASC, no sé lo que pensará el resto pero a mi me hace muy, pero muuuy feliz ver que alguien se suelta a contar algo y no para, porque eso significa que está a gusto y aquí no se trata más que de eso... que te sientas a gusto y te apetezca soltar lo que sea que te apetezca.. una porque me das tranquilidad a mi para cuando me pegue el ataque en tu casa jajaja y otra porque me encaaanta tu bla, bla, bla ;-) te lo agradezco muchísimo cielo.



    Sigo abajo que no me cabe................

    ResponderEliminar
  83. Sigo MASC..............

    De lo que me cuentas además de darme muchísima pena por la niña sobre todo pero... también por la madre ¡¡menos mal que estabais vosotras al pie del cañón y no otras!! te diré que un TDHA no se puede diagnosticar correctamente hasta pasados los 7 u 8 años... eso por un lado, segundo, es cierto que se sobre diagnostica, se hace muchas veces mal y además la única alternativa que suele darse caso de existir verdadera necesidad es le tratamiento farmacológico, que tratándose habitualmente de una especie de anfetamina tiene montón de efectos secundarios, es difícil de ajustar la dosis a cada niño y por todo ello, se corre el peligro de estropear a un más de lo que se pretende arreglar. Pero con todo y con eso y sea como sea, entre no hacer nada y dejar que estos niños se pierdan por ahí y hacer algo medio bien... mejor hacer algo.. lo que sea si se les ayuda si no es del todo, de alguna manera...

    Un hijo supone y tú lo sabes mejor que nadie ¡¡¡qué se lo pregunten a tus pies después de una caminata kilométrica en tacones!!! ;-) un seguimiento constante, algunos haciéndolo a lo lejos llega, pero a otros muchos o vas marcando el paso bien marcado a su lado o la cosa no va ¿qué ocurre? que hacerlo supone un esfuerzo terrible que algunos porque no quieren, otros porque no pueden y muchos otros porque no saben...no se hace y en ese instante un problema solucionable se hace insalvable.

    En todo caso me alegra muchísimo saber que hay gente como tú cerca de los pequeñajos, en esas edades nacen o afloran la mayoría de los problemas que sufren los niños, si se descubren, se abordan y se solucionan... su vida, será absolutamente distinta sin duda alguna, vamos que tendrán la vida que se merecen. Así que gracias cielazo, espero que B siga contenta con su tea at five o´clock ;-) .. un besito para ella.

    Un beso enooorme, toooodo mi cariño MASC y yo.. lo mismo pero más:))


    ................


    Gracias MIGUEL BAQUERO ¡¡jo, vas a derretirme de contenta!! :-)

    El otro día me dejas un beso y hoy, te extiendes...
    aunque no quieras, eres un cielo:-)
    El final de la entrada dice justamente lo que tú MIGUEL, la buena enseñanza no se imparte ni en la pública ni en la privada, se imparte por profesionales buenos y humanos, a los que se les de los medios materiales y la preparación necesaria, el apoyo imprescindible de los padres y el reconocimiento social que su labor merece.

    Si he defendido aquí al pública es por lo mucho que les llueve , todo son críticas y suposiciones de que todo colegio público es un asco y eso no es cierto en absoluto.

    Por otro lado, teniendo en cuenta que todo el mundo puede acceder a ella y no a la privada, sin duda debe ser la más apoyada por todos los estamentos públicos y sociales. Pero no quiero terminar sin decirte que ¡¡no sabes tú bien lo afortunados que fuimos en mi caso!! porque además aquí cerca las opciones era mínimas... encontrar algo tan bueno y tan cerca, fue como que nos tocó la lotería ¡¡sin duda!!



    Muchos besos y otra vez gracias MIGUEL.

    ResponderEliminar
  84. ¡¡Cómo no te van a sonar con lo que has pasado tú, mi querido MALO!!

    Vamos, que lo de X es un resfriado comparado con lo tuyo...no sabes cuantísimas veces me he acordado. Mira, hasta he pensado que si un día, uno de esos lúgubres que a veces nos atacan te diera por escribir tu(su) historia, quizá ayudara... no sólo a ti, si no a todos. Me refiero a que en ocasiones, poner en un papel aquello que nos hace daño, es como exorcizar a los demonios que lo acompañan... por ejemplo a mi me ocurrió con lo de la muerte de mi padre... casi no podía hablar sobre ello, sin derrumbarme y al poco de abrir el blog recuerdo que me dio por escribirle un poema, creo que el segundo que he escrito en mi vida ( un churro patatero, pero en fin:-) el caso es que desde entonces por lo que sea... hablar sobre ello ya no me escuece tanto, ni lo paso tan mal...

    Algunas personas de mi entorno, que no conocen este mundo de los blogs, a veces se ríen cuando les cuento que para mi el blog es terapéutico cien por cien... pero es totalmente cierto, además del palique que me meto mientras trabajo, que me encanta y me ayuda a desconectar... escribir sobre lagunas cosas aquí, es como si me curara lo que andan por ahí...como arañando ¿sabes?

    En fin, si algún día lo haces ( tú piénsalo ¿Ok?) me vas a dejar el honor de enlazarte y hacemos esa entrada a medias...¿vale? es algo que me encantaría... si quieres yo te busco para ella fotos o música...ya sabes de Google...que a más no llego:-)
    A lo mejor no debiera decirte esto aquí... si te molesta, perdóname por favor...puedes darme una paliza, que me dejo:-) ... nunca más volveré a hablar sobre ello, si tú me lo pides.

    Y bueno, con excepciones muy excepcionales, que la privada se desentiendo o mejor no puede o por falta de medios o de ganas o de lo que sea, los caso problemáticos pero de verdad, los graves, graves... es cierto... por ejemplo, ocurre todo el tiempo en los partos... si te vas a una clínica privada y la cosa se complica, te meten en una ambulancia y pitando al hospital de la pública... esto lo he vivido y visto montón de veces... por eso, abandonar a su suerte y mermar el apoyo lo mismo a la educación, que a la sanidad pública en un país como el nuestro es algo que no deberíamos consentir nadie...mira, seguramente sería de las pocas cosas por las que yo saldría a la calle cuantas veces hiciera falta, si hace falta con cacerolas o mejor, rodillos de amasar pan, para atizarle a más de uno jajaja.

    Por si hoy el entreno ha sido duro... ¡¡anda!! descansa un poquito en el sofá..

    TE DEJO CON ... UN ÁNGEL, sé que te cuida:-)



    Un beso muuuy grande grandullón ;-)

    ..............

    Gracias PATRICIA bonita...

    a pesar de todo, sí que me llegaban tus comentarios, te pegué este para que vieras que me había enterado de tu invitación...( tengo seis más en el correo jajaja) ya has visto que llegué a tiempo para tirarte de las orejillas... espero que hayas tenido un día precioso, en tu cumple... casi, como tú de bonito.

    Mil besos cielo.

    ResponderEliminar
  85. No LOLI cielo, sé a lo que te refieres,


    pero aquí no se trataba de creer o no a mi hijo, porque el pobre además de que era demasiado pequeño, menos que nadie sabía lo que ocurría..

    En mi caso, en muchos por cierto... en realidad existe un problema, más o menos grave, más o menos complejo, a veces pequeñito... no es que nadie se invente nada, cuando las cosas no van bien siempre hay una causa, otra cosa es que sepamos encontrarla y sepamos tratarla como es debido.

    Efectivamente a X la medicación durante el poquito tiempo que la probó no sólo no le fue bien.. ¡¡ le fue de pena !!...seguramente porque él no es un hiperactivo real... tiene síntomas parecidos pero el cerebro es algo demasiado complejo como para etiquetar a todo el mundo y tratarlo así a granel...motivo por el cual, me vi obligada a buscar otras soluciones... pero fíjate, suponte que le hubiera ido bien, me hubiera ahorrado dos de los peores años de mi vida y no te cuento X, pobre...aunque también tienes toda la razón que a veces se busca el camino fácil para aparcar niños y que no molesten, eso también es totalmente cierto... pero no te quemes... eso nunca soluciona nada.. pero ya sé por donde vas... lo sé cielo, a veces el coraje nos puede.

    ¡¡ Ahhhh !! y graaaaaaacias mil por lo que tú sabes cielo.


    Ando tan liadísima últimamente que ni te he contestado..pero creo que ya está todo bien....espero que lo tuyo se vaya aclarando y mejorando, ¡¡¡ánimo, cosa guapa!!!



    Un beso grandísimo, grandísimo LOLI y muuy feliz finde.


    ..............


    Bienvenido UNKNOWN, pero me temo que te has hecho un pequeño lío jajaja

    Gracias por todo pero, ni soy maestra, ni soy MARINA... soy abogado y soy MARÍA:-)
    Ahora bien, totalmente de acuerdo que la escuela pública es tan digna y buena como mínimo y en general como la privada...pero es cierto que ni se puede generalizar, ni se puede olvidar que lo que le está ocurriendo a la pública, es que debe absorber lo que la privada no quiere, por eso todo se hace muchísimo más complicado. Si aumentamos la dificultad y no la dotamos de medios para gestionarla, la hundimos...eso es lo que ocurre hoy en este país...la pública traga con todo y le decimos ¡¡haaala bonita apáñate!! y eso es lo que no puede ser...una porque no es justo y otra porque a la pública puede acceder todo el mundo y a la privada no... hay que apoyar siempre lo que sea más beneficioso para la mayoría, ojalá se pudiera apoyar todo tipo de enseñanza para que cada uno eligiera la que más le guste o vaya con su forma de pensar... pero si no hay para todos... lo lógico es que se reduzcan las subvenciones a la concertada y privada... nunca a la pública.

    Mil gracias por pasarte, ha sido un placer tenerte aquí.

    Otro beso para ti...

    ................

    Bienvenido HUMBERTO DIB, gracias por pasarte y por tus palabras...
    Cuando las cosas las has vivido en carne propia, siempre sale todo más de dentro y si de lo que se trata es de los hijos ¡¡ya ni te cuento!! al menos en mi caso...se me escapa todo:-)

    Un abrazo grande y otra vez gracias.

    ...............

    Mi querido GRAGANTÚA ... esta vez sólo gracias, espero que tú también lo sigas siendo siempre... sieeempre ( ya sabes... un soñador :-)

    Un beso muuy grande y muy feliz finde, gigante...

    .................


    ¡¡Holaaaaaaa ADIC! !;-)

    creí que te habías ido del todo... gracias por seguir cerca.
    Naturalmente que hay muchos X, e Y y mil J y Ks... los niños, como los adultos son de su padre y su madre, oséase de todos los colores... todos, absolutamente todos necesitan apoyo... algunos, por sus especiales características más... ver lo que consigue cualquier persona, siempre es una satisfacción, si los logros los consigue un niño, la satisfacción se multiplica por 10... y a los padres, se nos cae la baba jajaja... no veas la de pañuelos e incluso sábanas tengo yo empapadas con el mío:-)


    Un besito y buen día también para ti.

    ResponderEliminar
  86. Así si sí que me cuadra, naturalmente que sí, gracias NOVI.


    Verás, yo comencé en su día el mismo camino que tu amiga, pero sólo durante 15 días ... Probamos el tratamiento farmacológico, pero lo que le ocurrió a mi hijo es que con las pastillas, se le salía el corazón por la boca, estaba muchísimo más excitado de lo que ya estaba... por eso, en contra de lo que me dijeron todos, lo dejamos...a mi me parecía que seguir ese camino era terminar por desquiciarlo del todo...no pegaba ojo de noche, mil veces más acelerado, vamos que yo lo veía fatal...imagina lo que es ver a un niño de seis años, como un drogata en pleno mono a todas horas ¡¡eso no podía ser!! además, entonces era un niño extremadamente sensible, física y emocionalmente ( ahora no... en todo caso, no tanto ) Así que, además de cambiarlo de cole ¡¡fundamental!!... busqué otros caminos, que fueron muchos y variados... ¡¡vamos!! yo probaba toodo lo que fuera inocuo para él... Si no le ayudaba, por lo menos que no le hiciera daño... Ese fue el miedo terrible que me dieron las pastillas, nadie sabe a ciencia cierta como funcionan los neurotransmisores... que es donde le atiza el metalfelinato, principio activo de las pastillas con las que se les trata, una especie de anfetamina...( me lo estudié todo de esto;-) ver su reacción, en él, dijera lo que dijera todo el mundo, no podía ser bueno para él... así ya te digo, lo probamos casi todo, desde unas lentes de colores inglesas (durante dos años usó gafas con un cristal de cada color;-) imagina la de veces que me tomaron por loca ( más teniendo en cuenta que mi cuñado es oftalmólogo:-) reeducación auditiva, tratamientos optométricos (que no te explico porque es un rollo) logopedia, masajes terapéuticos, hasta con cosquillas y nooo te rías, no sabes lo que relaja a un niño “una buena paliza” de cosquillas :-)... en fin, que hicimos de todo y al final, después de trabajar muy duro, de llorar ni te imaginas cuanto de pura impotencia, porque además de lo duro que es, encima llevarlo sola y con todos en contra ¡¡buuff!! pero mira yo creo que al final acertamos y... todo mereció la pena.


    Eso sí, si no llegamos a conseguirlo, ahora mismo te aseguro que no estaba aquí escribiéndote...estaríamos los dos perdidos por ahí, en alguna planta de psiquiatría:-)


    Pero me alegro muchísimo que a tu amiga y a su hijo le haya ido bien el tratamiento, sé perfectamente el calvario que pasaron y también sé las ganas que te dan de estrangular a más de uno, por el camino:-)



    Un beso grande NOVI y feliz finde.








    Y yaaaaa no puedo seguir más, lo siento...
    Mil gracias a los que quedáis, en cuanto pueda termino, prometido.

    un beso grandísimo EUGENIA, JUAN ( ahora mismo te miro:-) MARINEJA ( profe, eres un cielo, pero...me tienes doblada del todo, del toooodo... el tema de abajo es para ti, sé que te gusta él;-) ASUN ¡¡SOL!! y GALA


    Para todos vosotros...¡¡ojalá os guste!!

    ¡¡¡¡MUY FELIZ VIERNES Y FINDE PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  87. Si por una casualidad le hubira ido bien...le hubieran estado medicando toda la vida y eso jode!! Que no!! que un niño pequeño no debe ser manejado al antojo de como un adulto quiera.Pregunta a Marina o a Asun o a Miguel a ver cuantos niños se les habran resistido seguro que en un plis consiguen que un niño se relaje y pàrticipe en clase sólo hace falta tener vocación,ganas.cariño.

    Vale,vale lo dejo ya ;)

    BESAZOSSSSSSSSS ♥
    TE QUIERO REINA!

    ResponderEliminar
  88. Vaya ... es increible..

    que mal se hacen las cosas..

    verdad??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  89. Mi querida María: leo y me conmueve tu relato. Imagino lo que has pasado, pero que, afortunadamente, ha sido superado.
    No me atrevo a decirte mucho sobre la educación pública o privada. No soy española. Tengo dos hermanos educados en la pública, de forma excelente. A mi me educaron en la privada. Mi hija es profesora de matemáticas en la privada. La escuela es fantástica y muy personalizada. Pienso que malos profesores hay en ambos sistemas. Los mal pagados suelen llevar su descontento a las aulas. Podría hablarte de muchos casos. No se puede generalizar.
    Aprovecho para darte ese abrazo que mereces. Los hijos necesitan tanto de lo que el hogar ofrece.
    Tú has sido la fuerza que él necesitaba. Tuve un hijo díscolo y fue difícil traerlo de nuevo al redil. Sé lo que se sufre.
    Te quiero siempre.
    BB

    ResponderEliminar
  90. Sería muy importante que se entendiera que todos venimos al mundo portando un distinto equipaje emocional e intelectual, y debiéramos ser respetados en tales diferencias.

    Por suerte hay gente que así lo entiende, así lo predica y así lo pone en práctica.

    Me alegro por ti y por tu hijo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  91. Pues sí cielo, claro que me gusta. Bosé tiene unas canciones que clavan el tema que escoja...aunque no mucha gente sabe el mensaje que se esconde tras ellas.
    Yo te dejo otra, aunque sin enlace, ya sabes mi natural aversión a aprender...lo sé, lo sé, parece mentira....

    http://www.youtube.com/watch?v=TRUHtSqZEG0&ob=av2e

    ...dios mío las 4 y mañana tengo rueda de prensa por la mañanita temprano...tendré ojeras en la foto jajajajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  92. ¡¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!!


    EUGENIA cielo,

    Siempre siempre y en todos los aspectos de la vida, lo importante sin duda es la calidad de las personas... la tuya, no me cabe duda que es de las que brillan por todos lados.. Mil gracias a ti.

    Un beso muuuy grande.

    ..............

    Pues no, JUAN, ya te lo dije... tú blog no me quiere...Buuuaaa!! es eso, yo lo sé:-)

    Un besito... no te preocupes :-)

    ..............


    Gracias a ti, MARINA ¿has visto que educadas somos? jajaja sólo nos falta empezar con el pasa tú delante, porfa... o déjame que pago yo...!!!! jajaja bueeeno que me encanta que sea domingo, me encantas tú y... que los pajaritos canten, el sol luzca, las bubes se levante y... yo esté aquí soltando estas tonterías para ti :-)

    No creas que es nada difícil de interpretar MIGUELITO... ¡¡ya quisiera yo que otras cosas fueran la mitad de fáciles!! mira, el tema que te dejé arriba en realidad estaba diciendo ¡¡NO A LA GUERRA!! y este tuyo... que los chicos no tiene que ir de duros por prescripción facultativa a lo mejor pueden y...¡¡¡ debe !! ser tan sensibles como nosotras, las lloronas profesionales jajaja... ojalá ellos lloraran más y nosotras menos :-)

    Graaacias mi cielo, de corazón... por todo, pero sobre todo por tener el tuyo taaan grande.

    Un beso enoorme y disfruta muc, mucho del domingo... mañana me pongo a buscarte unos pantalones como los que buscas... e incluso si quieres te los hago de unas cortinas jajaja me temo que con mi nivel de costura ¡¡ibas a ser la sensación de la fiesta!! :-)
    Incluso con ojeras seguro que saliste guapa.

    AQUÍ TE DEJO A TU NIÑO ( ¡¡qué bonito el video, Marinita!! :-)


    Muaaaaaaaaksss a cientos...

    ................


    ¡¡SUN !! mi querida SUN/ASUN... ya sabes ... que pienso que sí que lo de ser un sol, te queda que ni pintado a ti... y sí, la verdad es que los extremismos son lo peor en todo... en religión son el cáncer fulminante y metastizante... Yo son de colores intensos.. pero si a ti te gustan pastel... te pinto los millones de besos que te dejo así suavecitos...
    Muaaaaakss bonita.

    ................

    No sabía que eras profe GALA ...¡¡a tus pies!! jajaja

    Es una profesión demasiado especial, bonita , dura comprometida e importante como para que la gente tenga que recurrir a ella para ganarse un sueldo o meramente la vida...
    Debiera pasar todo el mundo que decide hacerse maestro, un detector de vocación y cariño por los niños... luego fíjate lo de saber más o menos, ni siquiera es tan importante.. si se quiere siempre se puede aprender sobre la marcha, así que tienes toooda la razón...Segurísimo que ´tu buscas, indagas y creas a tu al rededor el paisaje ideal para que tus alumnos estén encantados contigo y a prendan a la carrera.

    Un besazo bonita y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  93. Supongo que tienes razón LOLI...
    Creo que todo medicamento puede curar algo pero a la larga, e incluso a veces a la corta.. también es cierto que tiene efectos secundarios, unos más grande y otros menores... si los puedes evitar mejor que mejor.. pero también es cierto que a veces son imprescindibles... no sé seguro si el TDHA se puede controlar en todos los casos sin medicación... desde luego de tenerlo mi hijo.. nosotros fuimos afortunados porque nos libramos de las pastis... ni todos son MARINAS, MIGUELES, ni ASUN... ni en todos los casos es fácil, ni si quiera en todos los casos es posible por mucho empeño que pongas.. hay muchos, muchísimos casos LOLI ... tantísimos como niños... tú lo sabes... pero vaya ¡¡que em encanta esta vena guerrer y defensora de ellos que tienes!! eso me encanta LOLI... así no va a haber nada de nada que se te resita ya lo verás... además me constan que tú tienes 3 ¡¡ joyas !! así que enhorabuena mamá:-)

    Un beso enooorme cielo y ¡¡disfruta mucho del domingo!! en nada se pasa...


    ..............

    bien venida ESTRELLA ALTAIR

    A veces se hacen mal y otras increíblemente bien... ojalá consiguiéramos siempre hacerlo así con los niños.

    U abrazo y.. estás en tu casa, que lo sepas.

    ..............

    Mi querida BB ( acabo de ver lo otro -gracias cielo- ahora no puedo, pero sin falta esta noche te escribo... lo siento muchísimo... a ver si se te recupera lo más posible ¿ok?)

    De esto, decirte que como todo lo que se relaciona con los hijos... mientras estás en la batalla lo pasas de pena, en mi caso seguramente el doble de mal porque soy así como creo que aguanto el tipo en casi todo lo que me toca en la vida... con ellos, se me parte el alma si los veo sufrir...creo que es la peor tortura para una madre, ver sufrir a sus hijos y no poder hacer nada por evitarlo.. cuando terminas con eso... se te olvida todo lo que has pasado para conseguirlo ¿recuerdas lo que sucede con los partos? pues igual... yo me pasé con los dos entre 26 y 30 horas deshecha del todo... pero en cuanto vi sus caritas... ¡¡se me olvidó lo malo!! pero vamos ...¡¡al instante!! y lo mío fueron dos cesáreas jajaja para que veas... en fin... al final, no puedo más que dar gracias mil millones de veces por la suerte que hemos tenido... el está feliz y yo ¡¡más!!

    Yo también te quiero mi cielo y además me encanta que me lo digas jajaja ¿cuando te vas a dar un paseíto por España? ¿sabes que la semana que viene se acerca una bloguera desde Argentina? jajaja que sepas que al menos hotel, aquí tienes... eso y montañas de cariño si te encargas de viaje... el resto corre de mi cuenta y es de verdad verdadera... ve buscando fechas ¿vale? :-)

    Un beso grandísimo BB y feliz domingo.


    ...............

    Es muy cierto CARLOS,

    todos absolutamente todos somos diferentes, ni podemos enjuiciar el comportamiento de los demás desde nuestra perspectiva exclusivamente, ni educarles de manera uniforme, ni pedirles a todos por el mimo sistema y en la misma cantidad... cada uno somos cada uno y sólo con respeto y cariño... la cosa va como debe ir, en educación y en todo.

    Mil gracias por pasarte...
    Un ebso muuuy grande mi querido poeta.

    ...............

    MARINA ¿ te he dicho ya que te quiero mucho? ¿no?... bueno, pues eso que más y siempre más yo... se siente profe... que tu domingo sea perfecto y sobre todo sin que esa Srta con zapato... te haga rabiar... Muaaaaaaaaaaaakss preciosa.



    ¡¡¡MUY FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!!







    Hoy os pienso llevar al mundo de las sombras oscuras y espeluznantes jajaja....

    ¿Alguien se atreverá a entrar en esta casa? :-)

    ResponderEliminar
  94. Hola, preciosa:

    Ahora solo venía a leer tu comentario respecto al mío y a desearte una feliz tarde del lunes, y a dejarte un beso muy grande.

    No he querido ponerte la huella de mis saludos en la última entrada que he visto acabas de publicar, porque todavía no la he leído y cuando te comente será sobre el tema (por cierto son preciosas las fotos de tu última entrada) bueno, siempre las eliges de calidad.

    Te mando un millón de besos y un abrazo que no te deje respirar.

    FELIZ DOMINGO.

    ResponderEliminar
  95. jajaaj pues sí que estoy bien... he puesto arriba del todo, desearte una feliz tarde de lunes ¿en qué estaría yo pensando? jajaajaj bueno preciosa, que me equivoqué, ¿será que estoy pensando en que mañana estoy de cumple de un familiar? quizá, inconscientemente, me salió.

    Más besos.

    ResponderEliminar

  96. · Minimalismo a tope: maximalismo...
    Es el mejor post que jamás hayas publicado.
    Por lo que supone de experiencia personal...
    Por lo que supone de apoyo a la Escuela Púbica... a lo público en general.

    Gracias María. Muchos niños, padres y maestros te lo agradecerán. En lo público debe estar la calidad, porque es de todos, y si no está, exijamosla... pero está.

    · un beso

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  97. Un beso muy grande MARIETA... ojalá todo vaya bien bonita.

    Muaaaaaaaaaakss a miles.


    ...............


    Gracias ÑOCO, pero muchas muchas :-)

    Bueno, esto de minimalista tiene poco, pero ¿ves lo que ocurre cuando algo te toca el corazón? sea como sea lo que ves o lees con tan buenos ojos, que lo ves precioso aunque no lo sea...

    La escuela pública, como la sanidad pública son nuestras dos mayores conquistas, no debiéramos permitir nunca que nos las quitaran...pero ¿cómo?


    Un beso grande ÑOCO.



    Muy feliz día para los dos.

    ResponderEliminar
  98. Estoy de acuerdo en que el éxito y el futuro de estos peques fundamentalmente depende de los profesionales.

    Pero abogo por la enseñanza pública, porque los medios y recursos se den a la pública, porque cada vez haya más y mejores profesionales en la pública, porque todo lo público redunde en lo público, porque SOLO Y DE ESTA MANERA se podrá beneficiar TODO EL MUNDO, sea de la creencia, sexo, raza o lo que sea.

    A mí me interesan los peques, porque ellos son el futuro de mi tierra, sean de los padres que sean, vengan de la familia que sea, sean de la nacionalidad que sean.

    Si formamos buenos niños y niñas, tendremos buen futuro, nuestro país podrá ser competitivo y más rico.

    Para vivir necesitamos salud y para crecer, cultura.

    Aboguemos pues por una enseñanza y una sanidad PÚBLICAS, y otro gallo nos cantará.

    ..............

    María, cada día que pasa te quiero más; cada día que pasa tengo más ganas de estrecharte entre mis brazos; cada día que pasa me convenzo más de que eres uno de esos seres que han sido tocados con una varita mágica. Y yo una suertuda de haberlo conocido, aunque sea solo a través de un mundo cibernético.

    Este es un texto emocionante, pero sobretodo, porque tú viertes en él ese aura que te rodea, te viertes entera e impregnas todas las palabras de amor. ¡¡Menuda suerte tiene tu hijo de tenerte como mami!!
    Tú eres la que le sanas todos sus males... los profes solo te ayudaron un poquitín...

    ;)
    ;)

    Besosssssssssssssssssssss,

    PD: Como cuelgues otra entrada de estas y no me envíes carta lacrada de que "debo" ir de cabeza a tu blog, te daré una paliza, te haré copiar mil veces "no seré mala con Flower" y te pondré de rodillas frente a la pared, ¡hala!

    ResponderEliminar
  99. ¡ABOGADA!, claro, aqui tenemos que poner la voz gangosa de ese actor.
    Es para mi un honor comentarte en tu magnifico blog, las experiencias que yo he tenido sobre el TDAH.
    Yo tengo un hijo con estos síntomas, nos dimos cuenta enseguida ya que en vez de un niño teníamos como ese producto de "tres en uno". El muchacho inquieto, a su "bola" encantador, pero claro en el colegio se movía mas que los "Precios" y los profesores eso de tener que trabajar les viene cuesta arriba, esa vocación del "Maestro de Escuela", ese amor propio ahora no se lleva nada,. Aquí ha perdido mucha calidad humana el profesorado actual.
    Pues bien mi esposa intento por todos los medios que el psicólogo del colegio atendiera a mi hijo y la contestación fue que habían casos mas graves que el "movimiento" de mi hijo y claro dijimos hasta aquí hemos llegado.
    Nos fuimos a la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad de mi ciudad Valencia LA APNADAH, nos asesoramos bien, le hicimos y test al niño y su coeficiente fue de 125% cuando los normal esta entre el 90/100%.
    Con el diagnostico nos fuimos al medico pediatra y decimos entre todos medicar de forma muy suave al niño y con todos los informes nos fuimos al colegio a presentar una queja y todo el profesorado a perder el "culito", y fue entonces cuando el psicólogo del colegio se preocupo un montón y todo cambio.
    Es niño hoy tiene 10 años es una fiera trabajando, juega al tenis y esta en una escuela de natación y es un fenómeno, porque la simpatía, el cariño y lo sinvergüenza que es no la ha perdido, por ejemplo cuando llega a Mercadona todas las dependientas le conocen por su nombre Luis y en la charcutería le dan jamón y queso y en la frutería toda clase de frutas peladitas y parece un "maraja". Prácticamente come allí.
    ¿Hay derecho a que los profesores no hagan caso de estos niños y no les presten la atención adecuada?
    Un abrazo muy fuerte amiga mia.
    Seguiremos unidos

    ResponderEliminar
  100. FLOR preciosa...

    Sólo tengo unos minutos....
    Descuida que aun cuando no quisieras , te traería arrastras por los pelos... sé que a ti lo de los niños te toca por todos lados empezando por el que tienes en casa... que además es de la misma edad que la mía mayor.. te lo he dicho... tú y yo no sé... pero ¿y si los arejuntamos a ellos? jajaja ¡¡meeencantaría que fuéramos consuegras? ¿¿te imaginas??


    La pública es todo lo que tenemos para todos... sólo por eso, y sabiendo que en la educación que reciban los pequeñajos está el futuro.. deberíamos dejar de comer, antes de dejar de apoyarla en lo que sea.


    Un beso enooorme preciosa... ojalá ya estés en casa este finde y te sigas encontrando tan genial... como lo estabas ayer...


    Muaaaaaaaaaaaaaakss a miles...


    ...............


    Mi querido VICENTE RUBIO...

    ¡¡Naturalmente que seguiremos unidos... creo que tenemos algo muy importante en común... el tuyo se llama LUis y el mío Sergio, el tuyo tiene 10 y el mío 13.. ¡¡los dos seguro que lo mejor que tenemos en est vida!! bueno yo tengo otra más... en fin, que un verdadero placer y como ya te he soltado el rollo de esto en tu casa.. sólo eso.. ¡¡MIL GRACIAS!!


    Un beso y muy feliz finde a los dos...


    Me voy corriendo a currar que me esperan...

    ResponderEliminar
  101. ¡¡¡PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ a l00!!!

    ¡¡¡Biennnnnnnnnnnnnnnn!!!

    :)

    ResponderEliminar