17 septiembre 2011

MANIPULACIÓN PERVERSA O MÁGICA... ¡¡DUKE ELLINGTON!!








 A menudo me pregunto, cual es el comportamiento que los demás esperan de nosotros y qué esperamos nosotros de los demás. Difícilmente encontraremos a alguien que manifieste no gustarle la sinceridad y la transparencia. Aunque la triste verdad es que en general, nos produce urticaria. Casi nadie quiere escuchar la verdad de lo que pensamos, ni es capaz de contar sinceramente lo que piensa. Todos tenemos esos agujeros en los que nos escondemos de nosotros mismos para no ser encontrados por nadie. A parte de esos refugios íntimos, imprescindibles para sobrevivir, hay dos tipos de personas, los que actúan por norma de cara y los que modulan su comportamiento en función de a quien tenga delante o lo que pretenda conseguir. Modifican su discurso sobre la marcha, saben perfectamente el  hilo del que hay que tirar, la tecla que tocar para que suene la música que ellos necesitan, aun que con ello destruyan el instrumento... eso, no les importa nada.



No hay terreno más abonado para la demagogia y la manipulación, que la necesidad y la ignorancia. La fascinación que ejercen los polpopulistas demagogos, es directamente proporcional a la desesperación que siente la gente. Cuando como ahora, el pesimismo se instala en muchos, resulta irresistible no dejarse seducir por aquellos que nos dicen lo que queremos oír. Encantadores de serpientes que si además nos facilitan un chivo expiatorio a crucificar y de paso, culpabilizarlo de todos nuestros males, perfecto. Da igual, si se trata de un amigo, un político, una raza, un pueblo o cualquier otro ser. Reconozcámoslo, es sumamente agradable que alguien nos regale los oídos, nos exculpe y además señale con el dedo a un malo sobre el que cargar las tintas... siempre que ese malo no seamos nosotros y siempre que nos prometa que acabando con él, nuestros problemas desaparecen... 
¡¡¡ Salivamos de placer ante su presencia !!!






A lo largo de la historia han existido muchos tipos de demagogos populistas...perfiles que van desde los manipuladores inteligente como JULIO CESAR a los más truculentos y sanguinarios como GOEBBELS, ministro de propaganda del Tercer Reich, con HITLER.  Junto a él MUSSOLINI o el ambicioso STALIN, hasta incluso DE GAULLE. En nuestra reciente  historia, vamos de CÁRDENAS a PERÓN. De GEORGE BUSH, pasando por CASTRO hasta HUGO CHAVEZ. Ha habido populismo conservador como el de THATCHER o chabacano tirando a macarra, como el  BERLUSCONI.  

En nuestro país, tenemos un buen ramillete, pero no quiero que me silben las balas:-) Tenemos manipuladores de la información, como el rey  de la prensa amarilla MURDOCH  y aquí, no me reprimo nombrar a dos periodistas confesos JESÚS CONTE y JORDI MERCADER jefes de prensa de Jordi Pujol y Pascual Maragall, quienes sin rubor alguno confesaron sus artimañas ejerciendo de fontaneros de ambos. Podría dar nombres de muchos más en este ámbito ( mejor que cada uno haga su lista:-) manipuladores del show business como MADDONA o LADY GAGA... En la iglesia  ¡¡buufff que tropa!! En fin, en todos los ámbitos de la vida. Nos asedian los manipuladores, mejor lo dejo aquí...



No, aún no...por favor... ¡¡dejaos un poquito más!!:-) 






Quiero dulcificar este patético panorama que me está saliendo, hablándoos de otro tipo de manipuladores, los encantadores. Por increíble que parezca, también los hay. Existente manipuladores con genio y encanto, manipuladores que “a pesar de... o precisamente por”  se hicieron querer y respetar. Me voy a lo que más me gusta, la música. Os voy a hablar de uno de ellos, sin duda el mejor. El gran músico de jazz, DUKE ELLINGTON.
Nació en 1898 en Washington, en el seno de una familia acomodada. A diferencia de otros grandes músicos negros, Ellington tuvo una infancia feliz, en medio de una familia numerosa de educación victoriana.  No creció, como la mayoría de los músicos negros de blues y jazz, escuchando la música gimiente, palmeante y desgarrada de las iglesias, mucho menos los cantos de los esclavos. Su orgullo de ser negro, su conocimiento de la cultura negra provenía, de los libros.
Acostumbrado a la buena vida desde la cuna, durante sus giras al frente de su orquesta se hospedaba en lujosos hoteles para blancos, mientras las estrellas de su orquesta buscaban alojamiento en hoteluchos para negros. Y lo sorprendente es ninguno se lo reprochó, siempre conservó su lealtad, firme a toda prueba. Reconocieron, quisieron y respetaron siempre a su jefe, de ahí su apodo “el Duque”. Pasmosa maestría la de Ellington al conservar la orquesta más longeva de la historia del jazz. La resistencia y la constancia, es algo que admiro muchísimo, sólo por detrás de la sinceridad y la lealtad. En el mundo de la música, la pervivencia a lo largo del tiempo es algo excepcional.
Su habilidad extrema para manipular a las personas, sin excepción, le permitió dominar los egos de sus músicos, rebeldes por naturaleza. Duke extrajo lo mejor de sus músicos, y en consecuencia descubrió genios que no sabían que lo eran. Llegaban como humildes músicos que tocaban para que bailaran los que podían permitírselo, ellos solamente tenían talento, Duke los hacía brillar como a mismísimos dioses. 
Mientras muchos discuten a propósito de las estrategias que seguía Duke Ellington para registrar a su nombre piezas que intuía iban a ser de gran éxito, lo relevante estriba en observar su proceso de creación, tan único que se puede afirmar que su instrumento para hacer música no fue el piano, sino las personas que integraron su orquesta. 
Veréis, escribía notas sueltas en papeles sueltos o servilletas de papel. Llegaba a la sesión de ensayo con un par de temas en la cabeza. Los proponía al piano y sus músicos se encargaban del resto. En ningún momento se sentó frente al papel pautado a crear ideas musicales, no hay partituras suyas completas con un planteamiento, un desarrollo y un final. 
Las que existen fueron hechas por copistas o amanuenses. El Duque, más que escribir, dictaba. Porque El Duque grababa todo lo que hacía, pero he aquí otra faceta curiosa de su persona, siempre reservó su esencia individual. Nadie sabe cómo pensaba, qué había en el interior de Duke Ellington
Una personalidad compleja, reservado y a la vez muy sociable, singular y plural, retraído y a la vez mujeriego y juerguista...un gran artista de la música y de la vida...  ¡¡Afortunado él!! o quizá...¡¡no!!...¿quien sabe?






... ¿ Qué pensáis vosotros ?....







Un beso... transparente ;-)

67 comentarios:

  1. El termino populista es grado despectivo es frecuentemente utilizado para desprestigiar a personas que buscan avances sociales. El caso de Julio Cesar (del que he leido más que de Duke) es un caso de este tipo. Cuando Julio Cesar reivindicaba el reparto de tierras entre sus soldados como manera de recompensarles, algunos cónsules le acusaban de populista y de romper la Republica. Los mismos cónsules que mandaban a los soldados a morir por el Senado y el Pueblo Romanos. Que Julio Cesar lo hacia para labrarse una carrera politica, posiblemente, pero si fruto de esa "labranza" los soldados tenían mejoras, bienvenidos los populistas.
    Seguramente los que defendieron los derechos de los trabajadores, de la mujer y otros muchos avances sociales fueron clasificados como tales, pues bienvenidos populistas y yo me apunto al populismo. Por cierto los que acusan a otros de populistas en muchos casos son personas con mentes grises y gran dosis de envidia...No se, me parece que me he ido por los cerros de Ubeda...

    ResponderEliminar
  2. Primero, me toca el "perrito-piloto"...

    ResponderEliminar
  3. A mi parece que con ejemplo ha quedado muy claro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola dulce amiga. Te mentiria si te dijera que lei tu entrada.
    Noooo.. Vengo para expresarte mi agradecimiento enorme por tus tiernas palabras en mi blog. Eres en verdad una gran persona.. una gran amiga, a la que aprecio mucho en verdad. Ni imaginas como acarician mi alma tus palabras.. el aliento y el apoyo que me das. Entregas tu ternura y comprension sin limite.. sin condiciones. Y sabes estar en las buenas y en las malas.
    A pesar de la distancia, te siento cerca.. te recuerdo siempre y estas en mi corazon.
    GRACIAS, una vez mas. TQM Amy.

    ResponderEliminar
  5. A muchos de esos populistas que has nombrado yo les llamo 'charlatanes de feria' por lo vacuo de sus palabras, pero -hoy- prefiero quedarme con el manipulador populista y encantador Duke por las horas tan agradables que me ha regalado a lo largo de mis muchos años :)

    feliz domingo, querida María, besos

    ResponderEliminar
  6. Dejo a Ellington para otra ocasión. Quiero centrarme en algún hilo de los que has tirado en esta ocasión: la necesidad de halagos que tenemos, el ansia de que alguien nos diga que nosotros no somos culpables, que los culpables son otros.

    Tengo un sentido de la autocrítica muy fuerte. Soy mi primer debelador y soy la primera persona de la cual sospecho por truculento, por falsario, por impresentable. Encuentro en muchos sitios gentes que tienen claro que todo lo que pasa es responsabilidad de unos y otros. No voy a citar presuntos culpables. Cuando encontramos culpables tan nítidos es que hemos encontrado el sistema de exculparnos a nosotros, verdaderos corderitos inocentes, víctimas de algunos que son los que manejan todo o que se aprovechan de la situación. Si surge alguien que señala con claridad al culpable y nos subraya que nosotros somos inocentes, y más si ello se mezcla con una crisis económica y política, nos encontramos con el llamado populismo que bien has caracterizado y que se basa en la creencia "inocente" de nuestra limpieza. Y lo cierto es que ser decente no es fácil. Nada fácil.

    Besos. Hoy te he visto un pelín oscura, pero me gusta esa María en penumbra.

    ResponderEliminar
  7. María, gracias por tus explicaciones a la anónima ACDIC en la entrada anterior. No digo que esté de acuerdo con ellas, pero lo has intentado. Besos. Anónimo JFMM.

    ResponderEliminar
  8. Las habilidades de Julio César, fueron muchas, te recuerdo TEMU, que le he puesto como ejemplo de populista inteligente, tenía una gran capacidad de comunicación, explicar cuestiones complicadas con mucha claridad y una facilidad enorme para motivas al personal... si viviera hoy, seguramente sería un motivador de esos que van por las empresas:-)...seguramente de todos los que he nombrado a mi también sea el personaje que más me gusta TEMU, pero lo cierto es que Julio César fue un tirano, hizo cosas buenas cómo no...hay populistas con buenas y malas intenciones y por el camino, su obra como es el caso de Julio César, quizá haga olvidar que por ejemplo en su caso, lo que hizo fue instaurar una dictadura militar encubierta, con un Senado que estaba por estar, al que le daban su paga convenientemente, mientras las armas manejaban el erario y las conquistas de territorios eran para la riqueza militar, el pago de los soldados y centuriones...por el pueblo, como pueblo, se preocupó más bien poco TEMU. Claro que luego Octavio que se lo cargó supuestamente para defender la república y sus principios, aun fue peor, instauró las bases del sistema imperial...ya ves tú y este ni populista ni nada, él y sólo él:-)

    A mi me gusta la gente que tiene en cuenta lo que opinan los demás, que escucha y actúa con serenidad y eficacia, que no se sube a un púlpito para apabullar con discursos grandilocuentes o incendiarios para arremeter contra los que considera enemigos. Funciona con inteligencia y elegancia, no a base de berridos y golpes de efecto y no se come al contrario. Quizá de los populistas con independencia de sus logros que en ocasiones reconozco, lo que no me gustan nada son sus formas. Los capos son inteligentes, valientes y seguramente muy eficaces, pero son capos TEMU... yo nunca envidiaría a un capo:-)

    PARA TÍ:-) ... un beso y gracias TEMU.

    ..........

    Gracias FRANCISCO ¿cómo va el aceite?:-)
    Un abrazo grande y ¡¡ánimo!!

    ............

    Pero AMI.... ¡¡ya te estás poniendo a leer!! ¿vale? :-)

    Nooo cielo ¿ves? meeencanta que me digas la verdad, justamente de eso hablo aquí, de ir de cara... claro que la tuya, diciendo lo que dices, lo único que me enseña es que no estoy equivocada en absoluto al haberte tomado todo el cariño que te tengo. No tienes que agradecerme nada, aquí solo escribo lo que me sale cuando os lee, nada más que eso. Te aseguro que en tu caso es muuy pero muuy fácil que se me abran los brazos para abrazarte, a veces me parece mentira que gente tan extremadamente cariñosa, tierna, sensible y llena de todo lo bueno, parezca ( no lo sé ) que sufrís tantísimo, eso es lo único que a veces me da pena... ojalá no sea más que una sensación mía.


    Un beso grandísimo preciosa, eres un regalo de este mundo blogosférico, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  9. Un poco lo son MARILUZ, por eso no me gustan.

    Quizá algunos de ellos hayan conseguido grandes cosas, no lo dudo, pero sus formas, no me gustan... de algunos no es que no me gusten, es que me revuelven el estómago... a parte de Hitler y compañía como es obvio, Berlusconi por ejemplo, es alguien que me resulta insoportable. Aun no me explico en qué piensan los italianos para tener a alguien así al frente de su gobierno.

    muchísimo besos mi querida MARILUZ.

    .............

    No deberías JOSELU,

    de esta entrada si hay algo salvable, es justamente él:-)Pero en fin, si es tu voluntad ¡¡hágase!! :-)

    Yo creo que también hago autocrítica, la necesito para centrarme, sé que cometo miles de errores, creo que no hago daño adrede y si lo hago, intento arreglarlo en cuanto me entero, porque no sufre nadie tanto como yo. Sinceramente no creo que tenga nada de falsa, tendré mil defectos pero ese no. Es más, seguramente mi mayor problema es que debo reprimirme muchísimo para no soltar lo que de verdad pienso y si tengo confianza entonces, me es absolutamente imposible, ahí sí que no sé funcionar de otra manera.

    Tú no me parece nada falso, truculento un poquito, pero de impresentable absolutamente nada. Al contrario, seguramente seas de las mejores personas que he conocido por aquí y desde luego sin lugar a dudas, la que te desnudas con más facilidad de toooda la blogosfera y parte del extranjero jajaja algunas veces me dejas absolutamente pasmada ¡¡te lo juro!! eres un tipo de lo más valiente en ese sentido, seguramente en todos.

    Yo creo que de casi todo, somos en cierto modo un poco culpables todos, por eso no me gusta la gente que señala con el dedo, suponiendo que ellos están libres de polvo y paja ¿quien es nadie para creerse mejor que nadie, ni en posesión de verdades absolutas?

    Todos estos que se ponen a vociferar para caldear a las masas, arengándolas como a borregos, me recuerdan los campos de fútbol cuando meten gol... ¡¡vaya xD!! si es que en el fondo es verdad que somos en general muy fáciles de manipular... me asusta lo que se nos avecina, por eso a lo mejor esa oscuridad que me ves. Veo muy poca nobleza en la forma de funcionar de la gente, sobre todo de los políticos, pero de la mayor parte de las personas también. Nos hemos hecho cínicos e hipócritas por norma, para encontrarte alguien que vaya de cara, tiene que rebuscarlo entre las piedras... Todo el munod actua por interés, si no es uno es otro ... los peores los cobardes, cambia chaquetas... esos, me enferman de verdad.

    Es verdad que ser decente no es fácil, pero a mi me vale con que la gente sea como es de verdad, para mi eso es suficiente.

    Un beso muuy grande JOSELU...
    Desde la penumbra:-)

    ..............

    Mmmmmm ¡¡graaaacias a ti!! JFMM :-)
    Luego di que no eres complicado tú jajaja
    Voy a imaginar que lo que en realidad me estás diciendo es que te gusta Duke, que gracias por poner su música y yo te diré que ha sido un placer de verdad...

    ¿Te enfadarías si te digo que me recuerdas un poco a él?:-)Pues sí, es verdad... en la parte buena, yo no conozco otra, como no soy ni música, ni negra jajaja

    Te voy a dejar un regalo...
    La última sesión de improvisación que se le grabó. Espero que te guste ;-)


    Un beso muy grande ...
    Me ha encantado que te asomes, a ver si me asomo yo por otros lados y nos volvemos a encontrar para que me aclares los conceptos :-) ¿has visto que ADIC ha volado? ¿tú entiendes a esta mujer? porque yo... Nada de nada:-)





    MIL GRACIAS A TODOS.

    OS DEJO, UNA QUE ME ENCAANTA DE ÉL, A VER SI OS GUSTA...

    ¡¡¡MUY BUENAS NOCHES A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi querida tocaya:

    Aún no he leído tu entrada, pero es que acabo de ver tu comentario y tus letras me han emocionado, por eso he venido volando a darte las gracias, a decirte que el vídeo es bellísimo, muy muy bello, y tus letras han sido un abrazo para mí.

    Ya vengo en otro momento, con más tranquilidad, como tú te mereces, a leer tu entrada, y a comentarte.

    Un beso enorrrrrme, preciosa, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que todos, en mayor o menor medida, de forma consciente o inconsciente, tenemos algo de manipuladores. Nuestro comportamiento siempre va encaminado a conseguir unos objetivos, aunque no siempre son explícitos ni siquiera para nosotros. A veces están escondidos en lo más recóndito de nuestro subconsciente, y hasta que no hacemos un trabajo profundo de introspección ni siquiera los intuimos.
    Una vez descubiertos, la primera reacción suele ser negarlos y justificarnos con yo qué sé qué excusas, pero una vez que ya han aflorado, cada vez nos damos más cuenta de nuestros mecanismos y ahí es cuando ya no nos queda otra que reconocerlos como nuestros.

    No sé si con todo este rollo no me he ido del hilo, pero es lo que me ha ido viniendo.

    Un beso... también transparente. :)

    ResponderEliminar
  12. Te comentare a tú primera parte de esta gran entrada.

    Siempre espero de los demás lo que con ilusión deseo y son palabras sinceras, pero por desgracia aquí en la blogosfera y en la vida en general da mucho miedo utilizarlas y no sé por qué.

    Sé que hablas con gran conocimiento de causa, cuándo dices que modulan su comportamiento en función de lo que desean,bien para ellos o para un tercero poderlo sacar libre y sin culpa.

    A mí me dan sudores cuando recibo grandes honores sabiendo
    perfectamente mis grandes limitaciones, y que tengo más defectos que virtudes.

    Un día me encontré esta sentimental frase.

    Me dejaría morir si recibo un menosprecio.

    Si reflexiono sobre ese efecto sentimental en las personas y la cantidad de gente que subidos en la soberbia, no se dan cuenta de la semilla de frustración que a lo largo de la vida van dejando.

    Siendo lo peor que primero dejaron ilusión amistad y amor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Lianta...verá usted es que yo he decidido no pensar, no vaya a ser que se me tache de manipuladora...es tan, pero tan tan fácil manipular. Se hace con tanta facilidad que a veces ni te enteras.

    En la vida diaria, al cambiar la cara y el gesto según de donde venga el aire, manipulas. Con la sonrisa o su ausencia manipulas. Con el encanto o sin él, manipulas...y si nosotros, simples mortales sin entrenamiento, somos capaces de esas habilidades, fíjate los que entrenan...

    ¿Ves, ya me has hecho pensar y expresarme...por ende, manipulo. Filosofía pura reina mía.

    Mil besos y mil achuchones, pare que se emparejen.

    ResponderEliminar
  14. Hola María...jo hija con la que está cayendo y tu echando mas leña!!!! no ves que nos deprimes???(no, broma, broma!!!!)
    Yo creo que estamos llegando a unos puntos que el panorama que vemos solo puedo resumirlo con una palabra: da ASCO. Nadie es quien dice ser, todo el mundo baila alrededor del sol que mas calienta, la gente ya no se mueve por principios ni valores, solo por mero interés, pero no sólo a nivel de los politicos, no!!! ya se está extendiendo esto a todos los niveles, es una verdadera pena que cuando realmente te encuentras con una persona con verdaderos principios y valores te des cuenta que todo el mundo lo mira raro como si estuviera loco...y lo consideren un "pringao"...
    Se está perdiendo absolutamente todo lo que nos sustenta como personas, como seres humanos, así que no se donde vamos a llegar, da verdadero miedo!!!
    Manipuladores lo ha habido siempre a lo largo de la histoia, los hay y los habrá si es que el mundo sigue existiendo....unos, más inteligentes que otros (a esos se les llama carismaticos) otros mas chabacanos....pero lo que digo yo siempre, la culpa no la tiene quien lo hace, sino quien lo consiente.
    Besos Maria, pero por favor, prometenos que la siguiente entrada va a ser mas...estimulante??? porque es que con esto se me enciende la sangre.
    Y me he enrollado y del pobre Duke no he dicho nada!!!

    ResponderEliminar
  15. Todos somos manipuladores en mayor o menor grado.
    Muchas veces de forma involuntaria.
    Tú también aunque creas que no.
    Si te fijas has colocado a dos jefes de prensa de dos políticos catalanes y no has nombrado a ninguno más de este país.
    Y los has puesto en el párrafo siguiente al de auténticos criminales mundiales.
    Y la manipulación diaria de los gobiernos del PP Y PSOE, a través de los diferentes medios de comunicación que subvencionan y controlan tanto cuando están en el gobierno como cuando están en la oposición?
    Por ahí has pasado de puntillas.

    Podría ser un olvido o que no le des importancia, y ahí entra lo de la manipulación involuntaria. Nuestra forma de pensar nos condiciona y discrimina todo lo que coincide con ella o no.
    En este ejemplo tú has pasado por alto a jefes de prensa o colaboradores de presidentes españoles que tenían mucho más poder de influencia y decisión que los dos que ha señalado.

    Y a los que has señalado solo te ha faltado ponerlos junto a Hitler.

    Es raro o no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Quizás todos los de tu lista encajen de uno u otro modo en el amplio abanico de los manipuladores populistas, quizás algunos de ellos solo puedan ser así calificados desde una gran distancia histórica habiendo cambiado el concepto de "pueblo".
    En todo caso, la capacidad de influir, convencer, motivar y dirigir a las personas tomadas de una en una o en amplios grupos que se reconocen como tal, es una característica básica de cualquier lider.
    Sus "ocultas intenciones", ya sería otra cosa.

    Gracias por el regalo musical ;)

    ResponderEliminar
  17. .................oooOooo.............

    ¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!

    Empiezo por abajo ( que tengo fuego y no quiero que se me queme nada:-) en cuanto lo apague sigo subiendo con el resto...

    Muchísimas gracias y muchos besos para todos.

    ..................oooOooo.............



    Entiendo lo que dice XAVI,

    pero te voy a dar mi explicación de por qué no creo que aquí, haya habido manipulación en absoluto.

    Verás XAVI, hasta donde yo sé, son los dos únicos periodistas, jefes de prensa de políticos, que han confesado públicamente haber manipulado la información en beneficio de los políticos para los que trabajaban, no sólo eso, han contado con pelos y señales todas las fechorías que hicieron como jefes de prensa, son los único periodistas confesos que conozco. Esa es la única razón por la que los nombro.

    Puedo sospechar de muchos e incluso puedo tener muchos motivos para pensar que muchos son peores que estos, pero te repito, con certeza lo desconozco. Esta y no otra es la única razón por la que los he nombrado.

    El donde estás situados, me temo que ahí jajaja eres tú el que manipulas;-) en absoluto los he colocado entre criminales de guerra, fíjate bien...van entre MADONNA, que es una cantante y MURDOCH, que es otro periodista...saca tú tus conclusiones ;-)


    No sé XAVI, una cosa es la interpretación que cada uno hagamos de lo que leemos, vemos o escuchamos, otra cosa es la manipulación, que en mi opinión es algo muy distinto. La manipulación supone jugar con las voluntades ajenas, induciéndolas a creer lo que nosotros queremos que crean, sea o no sea verdad, en nuestro propio beneficio. Confundiéndo, sembrando animadversiones, odios, tergiversando las cosas o faltando a la verdad, eso es manipular. La manipulación requiere de la consciencia, requiere voluntariedad, requiere perseguir un propósito, si es involuntaria, no es manipulación, falta el propósito XAVI.



    (sigo abajo, que no me cabe XAVI:-)...........

    ResponderEliminar
  18. ( Sigo XAVI).................


    Verás por ejemplo en este caso, no pretendía en absoluto manipular nada, te he explicado el por qué de estos dos. Pero si quieres te digo el por qué de no nombrar a ningún político ni periodista más ( por cierto, y eso sí que ha sido pura casualidad al lado de estos dos periodistas van un político del CIU y uno del PSOE:-) ... verás XAVI, no quería que este blog se convierta en una batalla campal por esta entrada, mi intención no era polemizar sobre quienes de nuestros políticos o periodistas son más populistas o manipuladores, mi única intención, si acaso, era alertar de su existencia, nada más que eso.

    Pero mira, para ser justos y que no supongas que manipulo, si quieres te nombro a uno que manipula constantemente contra el PSOE jajaja PEDRO J RAMIREZ y otro que no sólo manipula, si no que ya vomita y casi delira según habla F. LOSANTOS de ideología ultraconservadora... por el ala izquierda en su día, porque ya ni sé, un afín al PSOE estaba IÑAQUI GABILONDO pero a este yo no le consideraría de los más manipuladores, sólo afín a una ideología, que también es algo muy diferente, puestos a matizar:-)

    Más clarito XAVI, me parece penosa la imagen del PSOE, pero igualmente me parece penosa la del PP, la del PNV, la CIU, la de IU...no digamos la de BILDU ;-( y no sigo porque me los cargo a todos.

    No me parece que exista en España ningún partido político cuyo funcionamiento me merezca la más mínima confianza. Unos por unos motivos, otros por otros, creo que deberían empezar de 0 y replantearse de verdad a qué intereses sirven y a quien representan ¿te vale mi explicación o sigues pensando que he manipulado?


    Un beso grande XAVI,

    PD
    Puede que esté confundida, puede que no lo sepa decir bien, pero jamás digo algo que no siento, ni aquí, ni fuera de aquí...un manipulador dice lo que le interesa decir en función de a quien tenga delante, por eso te aseguro que yo no lo soy...además jajaa no quiero que me vote nadie, no tengo intereses ocultos...eso, para tu total tranquilidad:-)





    ¡¡¡PILAR, perdóname llegaste en plena parrafada a XAVI!! luego ahablamos cielo... gracias a ti:-)




    Vuelvo enseguida me están empujando a la calle, sorry:-) más tarde al volver, sigo con los demás...MARIETA, ASUN, JOSE, MARINEJA, METAMORFOSIS y PILAR...

    Mientras... os dejo un beso grandísimo y esto...

    ¡¡FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  19. Siempre pensé que era transparente, y así me va...
    Nunca supe disimular, ni tirar de hilos... cuando me lanzo a la cháchara sigo mi discurso hasta el final.. sin cambiar ni un ápice la idea original.. por mucho que vea que tu expresión cambia..
    Queridos, esto es lo que hay, si gusta, gusta y sino.. en paz.
    Por eso, insisto... así me va.

    Besos transparentes.

    ResponderEliminar
  20. A mi no me gusta la gente sincera, más bien las prefiero empáticas, que sepan dónde acaba la opinión y empieza el dolor...

    Besicos

    ResponderEliminar
  21. La sinceridad no es sencilla, sobre todo para quien la pide. En el caso de los medios de comunicación, que me pilla muy de cerca, la verdad es que no sé si llamarlo tanto manipulación como un ofrecimiento de la realidad acorde con lo que cada uno percibe.
    Aunque claro, siempre hay excepciones que confirman que los medios somos unos manipuladores.

    ResponderEliminar
  22. Me releo y creo que no me he explicado bien.
    No quiero decir que lo hayas hecho (suponiendo que lo hayas hecho, quizás estoy equivocado) de forma consciente sino totalmente involuntaria.

    Si te ha molestado lo siento mucho.

    Hace tiempo que me he dado cuenta que en los posts que se habla de política es mejor no intervenir porque no sé... no creo que tengamos cultura democrática para aceptar las opiniones de otros si son contrarias a las nuestras.
    Creo que carecemos de cultura democrática para ello.
    Lo he visto también cuando se toca el tema de la religión.
    Por ello normalmente no comento esos posts ya que la guerra está asegurada si no coincides con el ideario religioso o político de quien lo ha publicado o de alguno de sus comentaristas.

    Tu blog es diferente.
    Yo te aprecio muchísimo.
    Sé que eres buena persona y te tengo un cariño especial.
    Si te he hecho ese comentario era para señalar lo que a mí me parecía una manipulación involuntaria o sea que tú no eras consciente de ello.

    Creo que no lo he hecho bien.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Cieloooo!!!.. aisss que biennn... nos haces pensar, expresar, de todo...
    Me gusta eso de "manipulación... mágica.." pero muchoo eh?..( la perversa nooo)... ojalá yo pudiera aprender ó dar unas clasecitas... me considero poco manipuladora - creo que no me da para tanto - ahora, el tema "sinceridad".. yo soy de la opinión, como expresó una vez Pilar Bardem, que dijo, "miente sólo cuando la verdad suponga una falta de educación..".. useaaa hasta ahi..
    De todos modos, me enfado mucho cuando compruebo como nos "llevan" a un corral ú otro, (como animalejos con cencerro...)pero también reconozco, que no me entero muchas veces, siempre es por mediación de otras personas, que me lo hacen ver... (como tu cariño... ).
    Creo que para manipular, primero hay que tener capacidad y segundo no tener escrúpulos (según medidas ehhh)..
    Coño.. como nos complicamos la vida ¿no?.. - perdón por la expresión..

    Que me encanta venir a tu casa, a sentir, a aprender, a desentumecer la neurona.. me encanta.
    Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!.

    Por cierto mi niña, contigo, a Castrelos y al fin del mundo.. cuenta con ellooooooo..
    (que gozada el vídeo...aissss)
    un beso preciosa mia.
    isla

    ResponderEliminar
  24. Desde lo personal no me place " decir " lo que el otro desea escuchar. Entiendo que asi desvirtuas una relacion valiosa y subestimas a tu interlocutor en su inteligencia. No encuentro muy dificil el que nos expresemos segun nuestro sentir y pensar.. y sinceramente. Puedo disentir con el otro, lo cual es bueno si lo hago con respeto y humildad...Es bueno si nos otorgamos cada uno ese lugar !
    En la demagogia se apela a las emociones, sentimientos, amores, odios y deseos.. para ganarse asi la aprobacion y el apoyo popular. Han nombrado aca, personajes conocidos en politica .. en el arte.. etc., que nos adulan desde la falsedad en sus discursos. Los hay en todo los ambitos ! Existen desde que el mundo es mundo. Muchos son estrategas inteligentes que contaminan e intoxican a quienes los escuchamos. Buscan la " aceptacion del otro " !!!

    Como Ej.. mi comentario anterior pudo " interpretarse como uno ". pero no es asi. Entre para agradecer con palabras sinceras,tu amistad muy valiosa para mi. No fue una adulacion de mi parte el expresarte que te aprecio. Y lo aclaro pues sin tiempo no habia leido este post ( te lo aclare ).

    Bueno AMY.. Ambas somos " encantadoras " , pero no de serpientes..Ja..Jaa.. Sino autenticas como personas, y lo digo pues asi lo creo en verdad.

    Besitoss Maria... desde una LEJANIA MUYYYYY SINCERA.

    ResponderEliminar
  25. Veo que al haber estado buceando en la metafísica, se te activó el mecanismo sensorial y has descubierto que los manipuladores y demagogos han crecido sobre manera en éstos últimos tiempos...

    Es un sálvese quien pueda. Por éso buscan y rebuscan a quienes les puedan salvar a ellos. Porque siempre es más fácil señalar a otro como culpable que responsabilizarse de los errores propios e, incluso ajenos. Pues creo que un político como cualquier director de cualquier empresa que tenga a su cargo un grupo humano para gestionar el "negocio", cuando algo va mal, lo que debería hacer es responsabilizarse así mismo tanto de sus errores como de los demás, porque si los demás erraron, quizá fue por no haber estado bien dirigidos.

    Pero ésto es muy complicado, como bien dices, Mariquilla mía, es de humanos caer en la vanidad, el egocentrísmo y babear cuando alguien nos pelotea acariciando nuestra miserable ostentosidad...

    Pero si, es cierto. Algunos manipuladores del pensamiento ajeno, han conseguido el bien de su colectivo gracias a la fuerza de su mente para embaucar a los demás.

    ÉSto ha pasado, pasa y pasará mientras se siga escribiendo la historia de la humanidad.

    Ya sabes, los gobiernos autoritarios, crecen gracias a la no cultura. Si cierro las puertas a la cultura y el pueblo ignorante no tiene herramientas necesarias para investigar y formar así su propio pensamiento, aplaudiran mi capacidad de pensar e ignorantes como continuaran siendo, cuando yo caiga, culparan a otro con el dedo de mi caida.

    Menos mal que hoy en día, está ésto del internet, que llega a todos los rincones y cada vez va habiendo menos pueblos oprimidos, aunque aún queda mucho, muchísimo por hacer...

    bla bla bla bla bla...desvarío, no me hagas ni caso, porque no sé cómo he llegado hasta aquí hablando.

    Oye! gracias por poseer ésa cultura musical tan grande y además, compartirla con nosotros. Me ha encantado saber sobre la vida de Duke Ellington.

    De Julio César, ya se sabe, era un gran maestro de la retórica, de él aprendieron (pero poco eh!, seguro que faltaron mucho a las clases de historia política y social), algunos políticos actuales.

    Besos, guapa!

    PD
    Gracias por tus ánimos. Estoy bien y mi B, parece encantada (de momento), así que, todos contentos!
    Ja!

    ResponderEliminar
  26. Me quedo "colgado", el decirte que si bien tengos conflictos en mi vida .. quien no?. No siempre en lo que escribo.. hablo de mi. Por supuesto que inconcientemente siempre se filtra nuestra esencia..y puedes encontrarme en alguna linea. No soy infeliz Amy, siii tengo mis momentos, como tod@s. Escribo relato,cuento y me atrevo hasta poemas ( en donde y muy claro les queda a todos que no soy muy buena ). Pero se mezclan y en muchooooo con la ficcion.

    Ahora, otra cosa es hablar de sinceridad, sin careta. Creo haberte mencionado que padezco de " sinceritis ", lo cual me permite no reprimirme.. pero muchas veces me ha traido grandes problemas el serlo. Entonces me pregunto hasta donde puedo permitirmelo ? Cual es esa fragil linea que cruzandola desde mi forma de ser siendo asi, no lastimo al otro ?. Y para colmo tampoco puedo con la " mentirilla piadosa "..Prefiero callar !!

    O como dice la cancion de Sabina : "Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera
    contarle que el universo era más ancho que sus caderas.
    Le dibujaba un mundo real no una color de rosa, pero ella prefería escuchar mentiras piadosas. "

    Y aclara abajo que El ( un grande para mi.. este Sr Sabina !! ) prefiere que seamos sinceros pues nos hace conocernos verdaderamente.

    Mas que claro queda que la manipulacion y la demagogia, no me cierran para nada. Aunque es una realidad que a diario la soportamos todos.

    Me voy .. antes de que me eches.
    jaa..jaaaa. Aca tenes las consecuencias por sugerirme que te lea JAA..JAAA.
    Mas besitossss.

    ResponderEliminar
  27. Hola, María

    De tu larga entrada, que he leído y releído, me siento más interesado por primer bloque donde hablas de ‘sinceridades y trasparencias’ o ‘agujeros en los que nos escondemos de nosotros mismos para no ser encontrados’. Los ‘demagogos populistas…’ de antaño o actuales, allá se las compongan, lo siento por los que se dejan aplastar, pero la cosa está muy clara. Del señor Ellington no tengo demasiados conocimientos, quizá, por lo que dices, supo crear un grupo y lograr de cada uno lo que en sí llevaban.

    Estoy de acuerdo que nos gusta más que nos quieran – no digo que nos halaguen- que aquellos que con razón o sin ella no saben indicarnos nuestros defectos con respeto. Estoy bastante de acuerdo con Joselu, los que por gracia o desgracia somos ‘perfeccionistas’ por naturaleza a veces nos excedemos en nuestra auto culpación y eso no es bueno, a veces callamos algo que nos gustaría decir sin alterarnos para no hacer o hacernos daño.

    De todos modos siempre expones temas sobre lo cual dar nuestras opiniones. ¡Ojala que seamos lo más sinceros posible! Sin halagos excesivos o exabruptos que no vienen al caso. Será la mejor manera de verdad de querernos y respetarnos

    ResponderEliminar
  28. Opinare sobre el 3º bloque, y lo hago porque me apetece, y
    Sé que no te molesto.

    Desde hace años meses semanas y días los gobernantes y sus
    políticos se han dedicado a ser mercaderes de los sentimientos
    que uno con ilusión se los ofrece por medio de la votación.

    Estos políticos de dudosa moralidad se venden al mejor postor
    con tal de ellos vivir aparcados en la inmoralidad material, que es
    con lo que se sienten seguros de a todos poder dominar.

    El problema es que el pueblo es más tonto que Abundio y siguen siendo
    fiel plebeyo votándoles y así seguirán haciéndolo por los siglos de los siglos amen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Mi querida tocaya:

    Mi opinión al tema tan interesante que nos has planteado hoy, es que tienes toda la razón cuando dices que a todos nos gusta la sinceridad y la transparencia, pero creo que, algunas veces, resulta muy duro conocerla, y preferimos refugiarnos y escondernos detrás del caparazón para no escucharla y así no sentirnos heridos por esa verdad que tanto nos va a doler cuando la oigamos -sobre todo, de la manera que algunas personas tienen de decirla, con un tono destructivo-.

    Pero también es cierto que la verdad se puede decir de muchas maneras, una, de manera negativa o destructiva, ofendiéndote, otra, diciéndola de manera positiva, o sea, constructiva , y otra, diciendo la verdad manipulada a su manera.

    Deberíamos decir siempre la verdad de manera positiva y constructiva, sin ofender a nadie, desde la transparencia, autenticidad y sinceridad, sin hacer daño, con palabras cálidas y sin máscaras, ni manipulaciones, ni envidias, sino de corazón, pensando antes en lo que vamos a decir a esa persona para que no la duela, pero siempre desde la sinceridad.

    Tocaya, tu tema da para mucho comentar porque veo tiene varias partes.

    Me encantaron las imágenes, como siempre.

    Te mando un beso enorrrrrme y un abrazo muy muy fuerte, transparentes, como tú lo eres, preciosa, y según me salen del corazón.

    Te deseo un feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  30. Yo creía que era sincera y clara, pero parece que soy una gran manipuladora. Tendré que aprender a usar eso

    ResponderEliminar
  31. Todos somos manipuladores en mayor o menor medida. La diferencia está en que unos lo llevan de serie y otros lo van aprendiendo con la vida y las experiencias.
    La sinceridad hay que saberla gestionar para herir lo menos posible. Hay quienes piensan que con ser sinceros ya lo tienen todo hecho. Y no. Hay que saber serlo.

    Un beso, María

    ResponderEliminar
  32. Sin ir mas lejos..., a mi mi famosa sinceridad ofensiva acabó dejándome prácticamente sin amigos, ahora que práctico la manipulación tipo "el duke"...los he recuperado a casi todos....¡En la vida siempre hay que aprender!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No sé apreciar este tipo de música, y también reconozco que mi gusta musical es... bueno, más bien malillo.

    No conocía ni al personaje, ¡gracias por presentarlo! ¡¡MENUDO ELEMENTO!! Eso sí, lo prefiero a todos los que antes has nombrado.

    El problema María, es que vienen curvas, ¡y vendrán populistas como los denostados!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ..............oooOooo.............

    ¡¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!!

    .............oooOooo...............



    Gracias a ti, mi querida MARIETA, de corazón...te has ganado a pulso toodo lo bueno que te llega... que espero sea mucho, muchísimo.

    Verás, contestando también tu segundo comentario, estoy de acuerdo contigo. Hay mil maneras de ser sincero, sin necesidad de hacer daño a la gente. Otra cosa es que no podamos evitar que las verdades a veces duelan, a mi me encanta ese pedazo de letra de Serrat que dice.... “ nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”.

    Ocurre que hay verdades y verdades...¡¡ vamos !! que si yo te veo ilusionadísima con un... yo que sé... un vestido, por ejemplo y a mi no me gusta nada... nunca te diré que me encanta, pero tampoco te soltaré que vaya asco de ropa llevas :-) Creo que no es tan difícil decir las cosas de una manera suave y sobre todo, que sin faltar a la verdad, no haga daño.

    Hay personas que van soltando tortas por la vida, con todo el derecho... esa gente a veces es más dañina que la que se calla. Sinceramente a mi no me gusta ninguno de los dos tipos, me parece que la inteligencia emocional la usamos más bien poco y a veces es más importante que la intelectual, en la vida yo creo que sin ninguna duda.

    Mucho inteligente de datos, es un borrico tratando con la gente. Esta es una de las cosas que más me sorprende en esta vida... a veces, ni si quiera es mala gente, simplemente carece de empatía, de tacto y de la más mínima diplomacia, que es tan necesaria para la convivencia, como la sinceridad.

    La parquedad en el trato, la falta de educación, de sensibilidad, el que la gente se coloque siempre a la defensiva, el no hacer el esfuerzo de comprender lo que nos dicen y sobre todo, la agresividad desmedida, son la causa de mil conflictos que nos podríamos evitar, a poco que recapacitáramos... a veces, soltamos un guantazo a la mínima y sin venir a cuento:-)


    Un beso muuuy grade bonita, lo mismo, pero más:-) y ¡¡muuuy feliz día preciosa!!


    ...............


    No mi querida ASUN, yo no lo creo,
    al menos, no en el sentido que yo lo entiendo.

    Verás, una cosa es que todos tengamos nuestros objetivos e intereses y que efectivamente en el fondo, implícita o explícitamente la gente actúe movida por algo, aunque sólo sea buscando la simpatía, la aceptación o el cariño. Si eso lo haces, noblemente, ofreciendo lo bueno que cada uno tiene, sin mala fe, sin usar estrategias extrañas, no creo que sea manipular en absoluto. Otra cosa es que para conseguir esos objetivos o intereses, seas capaz de mentir, mal meter o tergiversar, con el fin de usar a las personas en tu beneficio o predisponerlas contra alguien, que es lo que realmente es manipular.

    Sin embargo sí que creo que algunas personas tienen una cierta predisposición para la manipulación, vamos que les sale, es su forma habitual de comportamiento, actúan con la vista puesta en el objetivo a conseguir, olvidando a quien tiene delante.

    A los manipuladores de libro :-) la gente les suele importar poco o nada, su vista siempre está puesta en el final... la gente manipuladora, suele ser una gran estratega y para eso hace falta ser inteligente, además de muy frío. No creas que todo el mundo vale para ello. Pero sí que creo que la autocrítica es necesaria siempre, sólo si nos analizamos interiormente intentando ser objetivos, sabremos de verdad como somos, que nos mueve de verdad al actuar. Al final, final...creo que los manipuladores son gente con un ego tremendo, que no les permite querer a nadie, salvo a sí mismos, me temo que terminan muy sola esta gente.

    Gracias ASUN, no te has ido en absoluto que te he entendido... además aquí se trata de eso, decir lo que te salga, muchísimas gracias cielo.

    Otro montón de besos llenos de cariño, trasparente, porque no hay otro:-)

    ResponderEliminar
  35. JOSE, tienes que perdonarme, pero me he liado con tus dos comentarios jajaja o mejor dicho, creo que te has liado tú con los bloques, te has ido al 3º A en vez de al 2ºB:-)

    A ver, creo que en tu primer comentario te refieres a cómo eres tú o somos todos, nos da miedo ser sinceros y por otro lado, te refieres a que si tienes un poco de cabeza, los halagos excesivos pueden ser tan dañinos y falsos, como lo contrario. Con tu frase también me pierdo un poco, no sé si quieres decir, que el menosprecio nos puede hundir ¿es eso? si es así, te diré que a mi sólo me hunde el de la gente que creo me quiere, porque supongo que si me conoce, sabe lo que me duele, si menosprecia lo que hago, me está diciendo que no me quiere. El del resto, me duele, pero no me afecta en absoluto igual:-)

    En tu segundo comentario ( naturalmente que no me parece mal en absoluto, aquí puedes decir lo que te parezca:-) hablas de como solemos actuar frente a los políticos, que en realidad es el segundo bloque, aunque corresponde al tercer párrafo, porque le 3º bloque sería Duke ¿tú crees que lo he colocado bien? :-) verás, creo que tenemos una clase política de baratillo, los grandes ideales, no existen, todo es puro mercantilismo e intereses electoralistas... es cierto que somos tontos, cayendo una y otra vez en más de lo mismo, pero o nos ponemos todos de acuerdo para no votar nadie y que se den cuenta que no nos gusta ninguno..o al final, la abstención produce el efecto contrario, los grandes partidos siguen asentados en sus poltronas... ellos siempre tienen su colchón de votantes, llueva o nieve, les votan y así nada cambia...¿qué nos queda?

    ...Al menos, esa ilusión y amistad de la que hablas en tu primer comentario, al menos eso que no nos lo quiten. Lo del amor, va a se un poco mucho:-)

    Muchísimas gracias JOSE...vas a tener que dejarme los comentarios con instrucciones de uso, soy un poco calamidad para interpretaros a vosotros los trovadores:-)

    Un abrazo muuy fuerte, mi querido saludador:-)

    ................


    Mi querida MARINEJA ¿ de verdad te parece fácil manipular? ...pueeees, yo creo que no lo es en absoluto, se lo decía a ASUN:-)

    Un manipulador que se precie, debe ser frío, calculador, estratega, con una gran dosis de cinismo y todo ello manejado con la inteligencia suficiente para no ser descubierto ¿te parece fácil todo eso? a mi no, MARINA. Porque yo parto de la base, que un manipulador miente de mano, ni cree, ni siente en absoluto lo que dice, ni le importa si con ello hiere a alguien o no, vamos que le da exactamente igual la gente, con tal de conseguir lo que desea...

    Tú de lo que hablas es de coquetear jajaja o en todo caso de usar en tú beneficio los encantos encantadores que cada uno tenga... jajaja eso no es manipular, eso es sacar partido a lo que tienes, habilidad, oportunidad... en fin, lo que quieras, pero si no usas malas artes y no mientes, no es manipular.... yo creo que hay gente socialmente hábil ( tú por ejemplo , eres un lince en eso:-) y zoquetes completos jajaja pero eso no creo que sea malo en absoluto, si lo usas con buena fe y sin pretender hacer daño a nadie... Al contrario, creo que es un arte, porque puedes hacer muy felices a los que tienes cerca, si sabes lo que les agrada, lo que necesitan y se lo das. Cuando usas de eso para hacer daño y obtener un beneficio de ello, es cuando estás en el bando de los malos:-)

    Piensa MARINA, eso siempre es bueno, tus neuronas estarán siempre ágiles, a veces es agotador, es verdad, pero lo contrario es ir de zoquete por la vida...así que se siente, uno, dos y ... pensando que es gerundio:-)

    Mil besos más para ti, cosa guapa y... que tu fémur y compañía sean buenos hoy contigo... manipúlalo lo que haga falta para que no te haga sufrir, a ese jajaja hasta puedes engañarle... estarás siempre perdonada;-)

    Que te quiero mi cielo, ya lo sabes... ¡¡muy feliz día MARINA!!

    ResponderEliminar
  36. Noooo METAMORFOSIS bonita ¿cómo os voy a deprimir con esto? ;-) sólo prevengo, para que no nos pillen estos elementos con la guardia baja y nos coman con patatas ;-)

    Verás, los valores y la buena gente, es algo que ni una manada de bichos manipuladores podrá exterminar... otra cosa, es que a fuerza de recibir palos, la gente se parapeta más y más, desconfiando hasta de su sombra. Si alguien considera un pringao a una buena persona, el pringao es él... de roña y cutrez humana... a mi querida MATAMORFOSIS, dame muchos pringaos y no me des un solo soberbio listillo de estos que van con sonrisa de conejo, metiéndosela doblada a todo el que pilla por delante... por muy encandiladores que sean:-)

    LLevo intentando dibujar todo el tiempo lo que para mi es un manipulador, de los que yo huyo y de los que deberíamos huir todos...pero para huir, tienes que saber que tienes un peligro en frente, por eso esto... me temo que vamos camino de una época en la que nos van a salir, muchos manipuladores que nos inducirán a arremeter contra colectivos que poco o nada tienen que ver con los males que nos están ahogando. En individual lo mismo, porque la necesidad hace que salga mucho listo cara dura... dispuesto a decir lo que sea, para sacra tajada.

    Tranqui por Duke, él espera siempre, la música siempre nos espera y él fue eso, música.

    Un beso muuuuy grande bonita ¡i feliz día !!

    ..............

    Mi querido XAVI, como al primero ya contesté arriba...

    Sólo decirte tal cual creo, ya sabes que... ¡¡no me has molestado en absoluto!!
    En política como en todo, si se dicen las cosas con serenidad, intentando entender los argumentos contrarios o en todo caso, respetándolos, sin sentirlos como ataques, no debería haber problema alguno. Lo que ocurre es que aquí, suele salir la visceralidad de la gente, se nubla la mente con la rabia, cuando no el fanatismo... ahí es cuando la cosa se desmanda. Te aseguro que a mi nunca me molestan las opiniones contrarias a las mías, es más, las agradezco mucho si son constructivas y están argumentadas. A mi meeencanta el debate, pero tranquilo y sin caer ataques personales, eso, no lo soporto.

    Creo que aquí tú y yo, simplemente hemos interpretado las cosas de forma diferente. Es más, en este tema debo ser yo el bicho raro, porque no hago más que reintepretaros a todos. A lo mejor, he escrito una ensalada de grillos, suelo meter demasiadas cosas y al final hago un lío tremendo... ¡¡vamos que soy yo la que lo lío todo!!

    En todo caso, sabes de sobra que el cariño es recíproco, así que estate absolutamente tranquilo, te agradezco muchísimo que hayas vuelto para decir esto...

    Un beso muuuy grande XAVI ¡¡feliz día!! que comas muuuchas perdices... siento no haberte dicho nada aún allí...luego, me paso... pero vaya ¡¡tú, empieza sin mi!!:-)

    ................


    Puede que tengas razón PILAR,

    es cierto que el tiempo cambia la perspectiva y la manera de entender todo, hasta el concepto de pueblo, pero hay algo que no cambia en el tiempo y son conceptos como la buena fe, lealtad, honorabilidad, integridad, generosidad... esto, no ha cambiado, ni debería cambiar nunca.

    Los dirigentes y los líderes en general efectivamente deben tener capacidad para convencer, motivar y dirigir... el camino y las artes que usen para ello, es lo que puede o no, ser cuestionable... no vale todo en esta vida, a veces lo olvidamos.

    Gracias a ti por pasarte, un besito PILAR.










    Y me temo que debo dejarlo aquí...
    Luego sigo, muuuuchas gracias a todos y un beso.


    Os dejo con un clásico con dos genios y... ¡¡muuuucho ritmo!!
    Para que el lunes pase fácil y rapidito:-)

    ¡¡FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  37. A mi…, por norma…, me gusta ser sincero…, de hecho…, creo que es uno de mis defectos…, porque a veces…, si no me controlo…, puedo llegar a ser… asquerosamente sincero…

    Se me hace muy cuesta arriba convivir con lo “Políticamente correcto”…, aunque reconozco que muchas veces no se puede decir todo lo que… ¿La verdad esconde?…

    La ignorancia congnisciva permite ser feliz a la gente…, que de ser conscientes de lo que ignoran…, pasarian a ser infelices de forma inmediata…

    En cuanto a los que nos “regalan los oidos”…

    Los hay que son asi…, por ser buenisimas personas…, incapaces de decir algo que pueda causar disgusto…, otros lo son por conveniencia… y los hay que lo son por vocacion…

    Yo no solo no “salivo” cuando alguien me recrea los oidos…, (Aunque en el fondo me gusten como a todo el mundo los halagos)…, sino que me siento incomodo…, sobre todo si es presencialmente…, me quedo cortao y no se que decir…

    En cuanto a los “Personajes” historicos…, pues que quieres que te diga…, amiga Maria…, se pueden contar con los deos de una mano los que me merecen algun respeto…, porque en su inmensa mayoria llegaron donde llegaron de aquella manera…

    Los “Malos oficiales”…, pues eso…, lo son y ya esta…, pero es que…, los “otros”…, pues…, todos…, to-dos…, tienen su lado oscuro…

    Asi es que…, como suelen estar muertos…, pues eso…, nos quedamos con la parte positiva y lo negativo… al cajon de los olvidos…

    De Ellington…, nos quedamos con “su” musica y…, todo lo demas…, esta demas… (Como dice Mecano)…

    Como es habitual en ti…, un excelente post… (Toma ya… regalada de oidos…, jajajaja)

    ResponderEliminar

  38. · Yo no pienso. eso es nefasto y conduce a grandes disgustos. En materia de Duke, con sólo dejarse ir entre sus notas ya es suficiente. Ah, entonces pienso ¿por qué no se me habrán dado a mi estas capacidades? Bueno, tal vez para salvarte...

    · Bicos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  39. Miedo da esos locos populistas que según ellos también son transparentes, como sería un cristal visto desde su lado? Mejor me quedo en mi lado e intentar ser como soy.
    Mi único lema es tratar a los demás como quisiera que me trataran a mi, quizás parezca demasiado simple, pero a mi me sirve, no pido mas.

    Gracias por darnos a conocer la vida de ese músico, no le conocía y nos has acercado un poco a él.

    Besitos y sonrisas transparentes :-o)

    ResponderEliminar
  40. Yo me quedo con la música genial del "duke"; a los manipuladores que les den...
    Con esta declaración de pragmatismo quiero decirte que huyo siempre de aquellas personas que no ofrecen cosas o que siempre que dan es a cambio de algo.
    Menos mal que las personas tenemos la facultad de meternos de vez en cuando en nuestra isla privada donde suena nuestra música favorita y donde habitan nuestros sueños inconfesables, y donde no caben los manipuladores...

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Ten go sueño y estoy pelín cansado, mañana te leo guapa.

    ResponderEliminar
  42. Maria, dejé en el piso de abajo parte del comentario que debería haber ido aquí.
    No he volado, pero hace unos dias, estoy volada!
    Siento que no me entienda nada de nada.Y eso que me esfuerzo en escribir en castellano, pero debe ser barroco! como dice el anónimo JFMM.

    Bona nit!!

    ResponderEliminar
  43. A mi me da tanto yuyu el que me puedan manipular o el que yo inconscientemente manipule...

    BESAZOSSSSSSS(Por cierto porqu me has puesto en mi casa que a "a pesar"')

    MAS MUACKSSSS DLCES ;)

    ResponderEliminar
  44. .....................oooOooo.....................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS ... DE MARTES!!!

    hoy voy a ir, un poco a reacción...tengo que cortarme un poquito.Me hago demasiado pesada ¡¡hasta para mi misma!! ;-)

    ....................oooOooo......................





    GALA, bonita...si te sirve de algo, ya somos dos.
    Pero a mi no me ha ido mal...además, yo no sé ser de otra forma. Nunca es fácil, es cierto, se desgasta uno demasiado por el camino y a veces, se pasa realmente mal.
    Pero cuando hay suerte... se duerme más tranquila por las noches, a veces hasta con una sonrisa dibujada;-)

    Mil gracias y un beso grande.

    ..............

    La empatía BELÉN, es imposible que exista, si no estás sinceramente cerca de alguien.
    La sinceridad, a veces duele, pero si se usa con tacto, a la larga siempre cura o mejor, evita futuras heridas.

    Un beso bonita.

    ................

    Todo lo valioso, GOYO, nunca se da, ni se recibe fácil, por eso es valioso, porque cuesta.
    La interpretación, si es sincera, nunca es manipulación...en información y en todas las facetas de la vida es absolutamente inevitable. Todos interpretamos, si lo hacemos desde la buena fe y sin tergiversar, no es manipulación a mi modo de ver.

    Gracias y un beso, GOYO.

    ..................

    Buenos días XAVI, un besito

    .................

    Mi querida ISLA

    Sólo los artistas que son capaces de sacar lo mejor de la gente que les rodea, son manipuladores mágicos. En algunos casos, sacan buena música, en otros, a la buena persona que todos llevamos dentro, esos son los más mágicos de todos...por ejemplo, TÚ y no es coba en absoluto, lo he visto. Con los manipuladores interesados, sólo se puede hacer una cosa, primero averiguar que lo son y después, mantenerte lo más lejos posible de ellos... ¡¡voy reservando las entradas para CASTRELOS!! ¿te parece, noviembre? :-)

    Un beso muuuy, muuuy grande cielo...
    Te espero, siempre y lo que haga falta:-)

    ................

    EMY, preciosa...

    A ti, debería escribirte sólo para corresponderte un testamento, pero como casi lo he hecho;-) y además sabes de sobra todo lo que siento, te ahorro el martirio:-) A los aduladores facilones, se les ve venir de lejos...aquí, más que en ninguna parte además, gustan según llegan, a los 2 minutos, ya te han asqueado. A veces tiene muchísimo más valor y guarda muchísimo más cariño, una verdad dura, que una mentira blanda...son pegajosas como el chicle, no hay manera de despegársela de encima, ni a ella, ni al que las dice.

    ¡¡Ah!! que me alegro que tu vena trágica, a veces sea sólo ficción...yo también la tengo conste...sólo que a penas me asoma, pero estar, está ahí:-)

    Mi beso más lleno de cariño para ti EMY...
    Lejos y cerca ¿manipulación o magia? da igual, tú pegadita a mi ¿Ok?:-)

    ................

    Mi querido JULIO,

    Graaaaacias por tu santa paciencia, sé que no es fácil zamparse estas cosas mías;-)
    Los perfeccionistas, como tú llamas, a los muy autocríticos, suelen ser muy duros con ellos mismos, pero muy generosos con el resto. La culpa nunca es buena, pero yo prefiero a una persona que se culpe en exceso e injustamente, que ya me encargaré que no le duela ( si puedo, claro;-) que el que permanentemente señala con el dedo al resto... a mi estos, me dan... verdadera alergia:-) Yo, lo sabes de sobra, sé que peco de efusiva, no se si eso es halagar en exceso, pero para mi, demostrar el cariño es tan imprescindible cuando lo siento, como ocultar mi antipatía cuando también la siento, en esto, lo reconozco, casi nunca soy sincera... en lo otro, siempre. El equilibrio siempre es difícil... lo intento, de verdad que me esfuerzo, pero soy desequilibrada por naturaleza:-)

    Un beso muuy grande JULIO & company

    ................

    Otro besito para ti JOSE.

    ...............

    Mussssssssssksss a montones MARIETA, que tengas un gran día, cielo.

    ResponderEliminar
  45. HITOS, perdóname, pero no entiendo tu comentario.

    No sé si te autoinculpas o supones o sabes que lo hacen otros. Si te vale de algo, no te veo de manipuladora para nada en absoluto, pero con todo mi cariño y franqueza, no eres nada fácil de comprender. Al menos a mi, me cuesta muchísimo...sólo te hablo de tus “movimientos” aquí, fuera... la vida es sumamente complicada a veces, eso lo sé. Sabes que te deseo lo mejor.

    Gracias HITOS y un beso.

    ................

    Lo vengo diciendo toodo el tiempo NOVI...

    yo no creo que todos seamos manipuladores en el sentido negativo que yo lo uso aquí. No todo el mundo quiere, ni sabe usar de las malas artes para llevarse al huerto a la gente, sólo me refiero a esos manipuladores aquí. Como tú dices, sí que algunos lo llevan de serie, como los celos o la envidia, me temo que eso va dentro de algunas personas, quienes por cierto, estoy convencida deben sufrir más que nadie. La sinceridad, como todo en la vida hay que saberla dosificar y ser oportunos con ella. Desde luego, si la sinceridad sólo va a producir dolor y no ayudar en nada, mejor callarse.

    Espero que hoy, mejor:-) un beso NOVI y gracias.

    .................

    No BRO, tu sinceridad jamás fue ofensiva.

    Sólo en ocasiones, eras muy brusco en las formas y absolutamente nada diplomático. Pero te puedo asegurar, porque además en tu caso lo sé seguro, que tu forma de ser aun cuando en algún caso te ha generado problemas, también despierta muchísima admiración, empezando por mi. Conozco a pocas personas tan valientes como tú y también tienes razón, tengo que decirte que en diplomacia y tacto has ganado en los últimos años un montón jajaja en ese asunto vas camino de matrícula:-) a veces... ya quisiera yo;-)

    Amigos has tenido siempre, además muuy buenos, no me seas llorica... ¡¡cómo va a ser la gente tan idiota !! que te quiero, ya lo sabes... un beso gordo, hablamos¿Ok?

    ..............

    MIGUEL DE MÓSTOLES (vaya risa tu nombre:-)
    Cualquier tipo de música, para apreciarla, tienes que probarla despacio y más de una vez. Algunas necesitan más tiempo que otras, sólo es eso... darle tiempo, como a casi todo en esta vida. Lo sé MIGUEL vienen curvas muuuy pronunciadas, por eso me temo que tienes toooda la razón ¡¡hasta de debajo de las piedras van a salirnos!! de ahí esta entrada.

    Otro beso grande para ti.

    ..............

    Mi querido GARGANTÚA,
    en lo poquito que te conozco, sé de sobra que eres sincero, pero te digo como a mi hermano ( es BRO ;-) hasta en ti y aquí mismo he visto que has dulcificado muchísimo las formas... aun recuerdo ( ya te lo he contado) cuando te leía en casa de MALO ¡¡vaya caña metías entonces!! jajaja a mi me dabas hasta miedo, a veces... supongo que cuando se tiene temperamento agarrar bien las riendas para que no se nos desmanden los caballos es difícil, pero con todo y con eso, yo prefiero mil veces un sincero un poco bestia;-) que un falso amable...¡¡sin comparación!!:-)

    A mi, te soy muy sincera, me rechiflan los mimos, la adulación me repatea jajaja además es que se huele a la legua. Todos, absolutamente todos históricos y presentes tenemos parte oscura, sólo que algunos es oscuridad absoluta y otros gris clarito:-)

    Y graaaacias un beso muuuy grande para ti, gigante:-) y nooo es adulación conste, sólo cariño.

    .................

    Tú perdóname mi querido ÑOCO, no paaras de pensar, lo siento:-)
    Con el Duque tienes tooda la razón y con tus capacidades, ninguna ... te sigo esperando, ya lo sabes. Cuando saques de tu horno el nuevo bizcocho, avísame por favor, sé que estará riquísimo como los dos anteriores ;-)

    Un bico moi grande ÑOCO

    ..............


    Tienes razón SIMPLEMENTETÚ, nada mejor, por malo que sea que ser como somos y punto se terminó. Además en tu caso, siendo tan buena gente como eres, es una delicia.

    Gracias a ti, montón de besos y sonrisas, de los de verdad ¡¡feliz día cielo!!

    ResponderEliminar
  46. Yo también MIGUEL ( espadachín:-)
    de todo, me quedo sin ninguna duda con el Duque.
    ¿Sueños inconfesables MIGUEL? jajaja pero ¿tú tienes de esos? nooo lo creo. Segurísimo que tus sueños son todos como nubes blancas. Es verdad que dentro de nosotros jamás pueden meterse los manipuladores ¡¡menos mal!! :-)

    Un besito para ti, MIGUEL.

    ...............

    No te preocupes MALO, tú descansa cuanto necesites... tu sofá aquí, siempre está reservado y a tu disposición:-)
    Un beso MALO, gracias.

    ...............

    Gracias a ti ADIC,
    Ayer me alegró tanto volver a verte, que... aun medio zombi también yo te dejé abajo, mi respuesta a esto. Muchísimo más barroca que tú, soy yo cien veces y ya te he dicho abajo que en absoluto tienes problema alguno con el idioma, pareces de Valladolid de tooda la vida :-)

    Otro beso, de tú;-)

    ...............

    Nunca se manipula inconscientemente LOLI, eso es imposible cielo.

    de la misma manera que nadie te da una patada sin querer :-) la mala intención es lo que diferencia el trato que tenemos con los demás y eso... o se tiene, o no se tiene. Tú no la tienes nunca, eso me consta y te lo agradezco no sabes cuanto. El “a pesar” LOLI, son las circunstancias, lo que nos aleja, que por obvio, no se puede negar... pero sin que nadie tenga culpa, son eso, circunstancias, las tuyas y las mías. Tú me entiendes perfectamente;-)

    Da igual, a pesar de ellas, mi cariño por ti es el de siempre
    Un gran beso LOLI, lleno de toda el azúcar que necesites, ya sabes que yo voy sobrada de eso siempre y sé que a ti, como a mi, no nos empalaga el dulce ¿hace un helado de chocolate aunque sea ahora mismo?;-)


    ¡¡Muy feliz día bonita!!







    PARA TODOS, UN BUEN MARTES... a poder ser...¡¡ASÍ, MEDIO MÁGICO!! puestos a pedir:-)


    (Ayer me refería a esta ADIC... es de las de escuchar de noche, que la música también tienes horas, pero da igual ;-)......

    ResponderEliminar
  47. Vengo aquí, cómo no, a dejarte un beso y un abrazo, trasparentes y traslúcidos, y aunque yo no sea muy efusivo, esa es la verdad (y perdona), te los doy con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  48. ni yo me entiendo Maria. Quiero una cosa y hago otra, seguro que con criterios equivocaos.

    Me refería a que yo me consideraba sincera y clara, siempre con mucho tacto y mucha empatia. Tipo Gila "Alguien ha matada o alguiiiien"

    Pero resulta que soy una gran manipuladora y yo no lo sabía, claro está que es la imagen que me devuelve el espejo de los demás.

    Gracias por tus deseos.

    Muchos besos para ti y que tengas un día genial

    ResponderEliminar
  49. Por muuuchas gracias MIGUEL :-)

    Todo lo que cuesta, tiene el doble de valor...

    El doble de besos para ti.


    ...............


    Verás, HITOS, eso también nos pasa a todos...

    Hace tiempo que he decidido, no perder un minuto más, en entender por qué hago algunas cosas que hago ... ahora bien, una cosa es eso y otra no saber lo que realmente quieres. Si quieres una cosa y haces la contraria, ese es un problema muuuy grave HITOS, porque vas a vivir machacada toooda la vida y eso duele mucho... es demasiado tiempo para estar dolorida:-)


    Obviamente si haces lo que no quieres, siempre usas el criterio equivocado jajaja porque te contradices a ti misma:-) ahora bien, no puedes ser manipuladora y no enterarte, al menos no de las peligrosas.

    Un manipulador que se precie, es muuy consciente de lo que hace, porque tiene claro su objetivo y todo está encaminado a su consecución.

    Así que si tú no tienes consciencia de serlo, diga lo que diga ese espejo, no lo eres...

    Ya sabes que hay espejos cóncavos y convexos... algunos ( no recuerdo cual de los dos:-) devuelven el reflejo de una imagen totalmente distorsionada, nada que ver con el objeto que realmente se refleja en él... no lo olvides nunca, a veces la culpa la tiene el espejo en el que nos miramos ¿Ok?


    Gracias a ti otra vez a ti HITOS, ya sabes donde sigo... tú, recuerda que vida no hay más que una, al menos seguro, seguro :-)

    Ahora ya te voy comprendiendo algo más aquí... Seguro que tú a mi, menos ;-)


    Más besos para ti y feliz tarde.



    Me voy a comer, que últimamente casi parece que meriendo.

    ResponderEliminar
  50. Sigo alucinando contigo, mi pequeña!!

    Tienes un rollo increible, además del bueno, me dejas anonadada con tus opiniones, tus observaciones, tus comentarios, requetecomentarios... pero, ¿tú vives aparte de tener un blog?¿trabajas? ¿tienes hijos? ¿Haces el amor? ¿Duermes?

    Por si alguna de estas preguntas tienen respuesta negativa, te invito a un fin de semana en mi casa, como una reina, oye, sin hacer nada, no te pienso dejar abrir ni el ordenador, a cuerpo rey, zumito, paseito, risas y más risas, comidita, hala, otro paseíto, y vuelta a la dada, y todo rebozado de mis abrazos. ¿Qué te parece?

    Espero respuesta afirmativa, ¡ele!

    Muaaaaaaaaaa,

    ResponderEliminar
  51. Lo arreglaste al final tras tanta manipulación, y jeta de mármol. Magnífico post. Bss

    ResponderEliminar
  52. Nooooooo a ¡¡TOOOOODO!! FLORIPONDIA... STOP

    Ve exprimiendo las naranjas.... STOP
    Ya estoy metiendo las cosas en la maleta...STOP
    Nada de finde, en 4 o 5 horas me tienes, ahí... STOP

    No puedo perder más tiempo;-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakssss


    ...............


    Hola JAVIER, graacias tengo muchísima prisa jajaja
    Menos mal que me has llegado tú para echarme una mano...

    ¿me ayudas con la maleta que no me cierra? :-)
    (No estoy trastornada, lee arriba gracias)


    Beeeeeeeeessssooosss... Ciao!!!

    ResponderEliminar
  53. Maria, cariño mío... Lo primero perdóname. Ando de viajes y me asomo cuando puedo que no cuando quiero...
    Interesante tema nos has traido... Ya lo habéis dicho todo prácticamente.
    A lo largo de la Historia de la Humanidad podríamos hacer una larga lista de "encantadores de vanidades", de" profetas que encandilan a las masas" y de "salvadores".
    Todos me espantan. Todos son peligrosos y todos son grandes abducidores de voluntades ajenas.

    En realidad, muchas veces tenemos gran parte de culpa. Me explico. Es mucho más fácil criticarlo todo, quejarnos de todo y esperar que otros resuelvan el problema, como si no tuviéramos nuestra parte alicuota en todo lo que sucede, o al menos tendríamos que tenerla y ejercerla.
    Lo mejor es meterse en la manada, al abrigo de la colectividad.
    Pienso que la sociedad no es un ente abstracto. Somos todos y cada uno de nosotros. Y todo lo que hagamos será como los círculos concéntricos de una piedra tirada en un lago...
    Nosotros, nuestros hijos, la familia, el vecindario, la ciudad, etc. etc. pero cada uno tenemos la responsabilidad de ésa piedra que genera ése movimiento.
    Hagamos nuestra parte, no sea que venga un "salvador" un "iluminado" y ... la cague (con perdón) De ejemplos está la Historia (con mayúscula) llena.

    El músico, perdón, EL MÚSICO, un genio.
    Besitos querida niña.

    ResponderEliminar
  54. Una entrada bárbara armaste y sos una buena observadora. Uno se mueve por deseos, que en definitiva son sueños defensivos. Nos vamos manejando de esta manera, modulando según lo que se desea y esto no se termina de completa nunca. Por ello generalmente suelen venir las confusiones para el inocente que espera honestidad, sinceridad. Es así, nos defendemos sin que nos ataquen.
    Un abrazo fuerte y porque no, un beso.

    ResponderEliminar
  55. ENHORABUENA POR ESTE POST!!!

    Yo he optado por ser sincera. Te advierto que es comodísimo no tener que esforzarte en qué decir ni cómo decirlo y, al final, ofreces siempre una imagen fiel, que como las lentejas "quien quiere las toma y quien no las deja".

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  56. ¿Donde está mi comentario?
    Mi comentario azul se me perdió
    Yo anoche aquí lo dejé
    Se gratificará con cien o un millón
    A quien de noticias de él
    Mi comentario azul se me perdió... se fue.

    ¿Dónde van los comentarios perdidos?
    Los clásicos hablaban el Éter interplanetario. ¿Existirá algo similar en la red?
    Es curioso esto que tanto nos acontece. Leemos, opinamos, damos al botón de publicar, nos dice que correcto y... ¿dónde están mis bit y mis bites, tan coordinaditos ellos, tan bien ensamblados por el metalenguaje de internet? ¿Van al cielo o al infierno o tal vez existe un limbo informático do caen allí olvidados, huérfanos, desconocidos, infelices e indocumentados? Te decía anoche querida María que bueno, vale, que haremos un pequeño esfuerzo y nos mantendremos vivos y activos. Que paliaré la apatía visitando a un par de amigos proveedores del material necesario para mi otra afición. ¿Cuántas veces tu misma o algún amigo o conocido ha ido al técnico con su P. C. o su Portátil en la ilusión de una reparación y has terminado comprando uno nuevo o simplemente dejando abandonado y en desamparo por caro el otrora imprescindible aparato? ¿Cuántas veces no se ha oído eso de “no merece la pena”? o “No tiene arreglo”. Pues bien, esos pobrecitos aparatos tan tristes ellos los colecciono yo. Voy a visitar a mis amigos, les libero espacio en sus abarrotadas estanterías y con suerte, algo de ingenio (poco, muy poco) y paciencia de 3 o 4 cacharros se hace uno, ¡que hasta funciona! Aún conservo yo uno que si lo viese un técnico “oficial” diría que es imposible que funcione. O mi primer Pentiúm III que es un Pentium II engañado.
    También te hablaba del Duque y te decía que no me voy a meter yo en jardines ajenos en lo de su personalidad que eso, al caso, carece de importancia, que lo realmente importante de él es su música y esa ya es de todos.
    Terminaba mi comentario diciendo que estaba cansado porque ya empecé la piscina de nuevo pero con una pequeña variante, voy y vuelvo en bicicleta, con lo cual... anoche después de dejar preparada parte de la comida de hoy estaba cansado y esta mañana, al subir las escaleras del curro...¡carajo agujetas! Veremos esta tarde en casa cuando me suba a la elíptica si aguanto o no. Que tengas un estupendo día. O dicho de otra forma “Pleitos tengas y los ganes”

    ResponderEliminar
  57. Veo que te resistes a incluir entre los manipuladores de la historia al PSOE, al Pais, La SER y todos sus empleados desde Felipe González hasta el ínclito Zapatero.

    Hitler, Berlusconi, Hugo Chavez y tantos otros manipulares más sus ideólogos han tenido auténticos ejércitos de enfervorecidos seguidores, a los que también inculparía de esas manipulaciones históricas. A cada uno lo suyo. Todos somos culpables de los 5 millones de parados. Por eso, por no pararlo a tiempo.
    Menos mal que nos endulzas con Duke Ellington.
    Yo manipulo, tu manipulas, nosotros manipulamos...
    Y nos mandamos besos.

    ResponderEliminar
  58. Mi Señora María,
    Tardará pocas semanas el bebé en dominar la psicología de las caritas que le miman, y por su propio bien empezará a manipularlos, con llantos, con sonrisas, con muecas, monerías o pedorretas.
    Al crecer, según su carácter, los resultados de esa excelencia infantil y adolescente en la manipulación, la resistencia de los manipulados y los beneficios conseguidos, llevará al humano a lo largo de su edad adulta a seguir siendo egoísta y/o solidario; es decir, usar la inteligencia en un extremo (lógico y emocional) en beneficio solo suyo (ser un listillo manipulador) o en el otro, en beneficio de los demás (buscar el bien común, ejerciendo lo que sepa), con todo, incluso en el mejor de los casos, (para mí el del bien común), nunca debería imponerse idiotizando o controlando, reeducando, sino estimulando la mirada consciente, la critica inteligente y la bondad de la gente con el ejemplo, única prueba fehaciente de la honestidad.

    El caso de Duke Ellington, es buen ejemplo del mal uso de los modos, aunque como resultado nos quede la bellísima música, pero la amarga duda que yo tengo, es el imaginar ¿qué música hubiesen realizado sus músicos y que felicidad hubieran disfrutado con libertad creadora? la oportunidad de saberlo la perdimos por el coste de un ego egoísta, manipulador y prepotente.

    El caso más conocido de manipulación lo solemos ver en las relaciones de pareja (de los otros claro ;); el perfecto seductor y manipulador, acaba subyugando a quien desea, pero sufre inseguridad constante, porque teme que si deja de ser el que maneja la situación, perderá a su presa; en realidad considera que sin controlar, nadie puede amarlo ni desearlo y sufrirá el fracaso, y así cambiará constantemente de pareja evitando el compromiso o si la mantiene formalmente, en muchos casos la inseguridad le llevará a los celos, a la continua crisis o en el peor de los casos a cualquier forma de abuso y de violencia.

    Sobre los modos de gobierno, baste trasladar mi análisis a diferentes casos más o menos puros, luego mézclese con unas gotas de realismo, agítese y láncese a la tierra:
    - Conservador autoritario= todo para mí y los otros estarán, solo si son en función mía (léase dictadura)
    - Conservador autoritario creyente= todo para mí y mi familia, caridad según y cuando para el resto, si son buenos como a mí me gusta. (dictaduras confesionales)
    - Liberal neoconservador democrático= todo para todos, siempre que al final todo sea para mí y si no lo fuese, habrá que maquillar o suspender la democracia hasta que lo sea. (léase dictadura de mercados, decretos en tiempo de crisis, rescates económicos y guerras preventivas)
    - Liberal democrático= todo para todos, pero primero yo por listo y tonto el último (léase utopía liberal suponiendo que todos partiésemos en igualdad de condiciones y sin herencia de pobreza o de riqueza)
    - Progresista autoritario= todo para el pueblo reeducando al pueblo por las buenas o a la fuerza y a las malas (léase dictadura)
    - Progresista democrático= todo para todos, pero si la distribución no se produce de algunos para todos, habrá que crear un sistema mejor que el democrático. (léase utopía de la izquierda pacifista y las comunas, suponiendo que todos quieran eso mismo, renunciando a lo que tienen para darlo.)

    Besos y Suyo, Z+-----

    ResponderEliminar
  59. ................oooOooo.............

    ¡¡¡BUEEENOS DÍAS!!! vais a ver qué maarcha, así de mañana:-)

    Un clásico del jazz, para empezar con muucho ánimo y... muchísimas gracias a todos.

    ................oooOooo.............




    MARU preciosa ¡¡hoooola!! y nada de perdón,
    tú a tu ritmo, no pasa nada, lo sabes de sobra.

    Sin duda que con independencia de los manipuladores de masas y todos los reporches del mundo que podamos hacerles, el hecho de que existan se debe a que hay gente, mucha, que les siguen y les jalea en su actividad. Pero ese es el drama MARU, mientras haya ignorancia o a la gente no le de la gana de pensar, estos tipos seguirán campando a sus anchas. Te digo más, si nos manejan como a ovejas, es únicamente porque actuamos como tal, si hiciéramos lo que tú dices, esta gente no existiría.

    Un beso grandísimo MARU y muchísimas gracias por acercarte, lejos o cerca, tú sabes muy bien donde te tengo. Muaaaaaaaaaaakss bonita.

    ................


    Gracias ADRIÁN,

    el estar a la defensiva constantemente es tan malo, como el tragar con todo. Es verdad que uno se mueve por deseos y es muy lícito que cada uno haga lo que tenga en su mano para materializarlos, siempre que no se lleve todo por delante para ello.
    Un beso muuy grande, mi querido amigo argentino

    PD
    ¡¡Aaah!! y muchísimas gracias por todo lo que me enseñaste en tu última entrada, aun lo estoy digiriendo:-)

    .............


    Gracias DALTVILA,

    sin embargo yo no creo que sea ni fácil, ni cómodo ser sincera, porque sí que supone tener que esforzarte en el que, cómo y cuando decir las cosas...al menos yo, desgasto mucho en eso, que también he optado por ser sincera. Pero es que yo soy idiota, quiero que siempre se tomen mis lentejas, por las buenas y eso es imposible :-)

    Otro abrazo muy fuerte para ti.

    ...............

    Vaya cosa más bonita me has escrito, mi querido MALO...

    Ya te llevé al unicornio a tu casa, para que te quedes tranquilo y lo tengas pastando cerca de ti, contigo estará bien y no se perderá nunca;-)

    Buuufff, los comentarios desaparecidos... ese eter debe estar saturado con los mío... con lo que se me han perdido y con los que nunca debí escribir, que luego he borrado:-) Mis arrepentimientos blogosféricos, son tan habituales como mis meteduras de pata, pero es que yo aquí funciono a tantísima velocidad a veces, que me es imposible controlar los impulsos que me pegan, de hecho, me desahogo tantísimo, que por eso para mi el blog es terapéutico a tope:-)


    Me alegro que sigas haciendo el esfuerzo de estar, a veces se diga lo que se diga, lo es... pero en esos momentos en los que al blog, como todo en la vida lo mandarías a tomar vientos, por saturación o aburrimiento, se compensan siempre por esos otros momentos en los que aquí parece que conectas con cabezas y con maneras de pensar que jamás de la vida podrías, si no es con este medio. Al menos a mi eso me compensa y aun me sigue encantando conocer, descubrir y aprender, por eso me da muchísima pena cuando gente valiosísima decide apagarse y desaparecer...no sé para el resto, pero para mi esto es una de las mejores escuelas que he tenido en mi vida. Creo que no deberíamos dejar de ir a la escuela nunca... así que por la parte que me toca ¡¡mil gracias profe, por seguir siéndolo!!:-) y recuerda siempre, si se te baja la presión arterial jajaja sílbame que yo te ayudo a inflarte de nuevo ¿OK?

    Pero tú, para un poco por favor...a mi me cansa sólo leerte toodo lo que haces, creo que un día vas a explotar con tantísima obra como te traes...desde luego tú, dejas en el paro a toda la albañilería y técnicos informáticos de Badajó:-)
    Sólo una cosa más MALO ¿por qué no has entrado al trapo de la política? creí que ibas a defender a tu amigo Chávez:-)

    Un beso muuuy grande, mi querido grandullón.

    ResponderEliminar
  60. ¡¡Mira que te gusta meterme el dedo en el ojo a ti, ATAAAAAAA!! jajajaja

    Verás, ya he comentado por ahí arriba que no quería que esto se me convirtiera en un campo de batalla, con el ¡¡y tú más!! y...¡¡este aún peor!! con los políticos y periodistas manipuladores de este país... Podría hacer mi lista y sería muy, muy larga tenlo por seguro, además de toodos absolutamente toodos los colores...si lees por ahí arriba, verás que de la SER mencioné a Gabilondo, aun cuando ya ni lo es, ni me parece de los periodistas más manipuladores, sí afín al PSOE( lee que mencioné dos de los peores para mi:-) Si te soy sincera, de la radio puedo hablar muy poco porque salvo a veces en el coche, apenas por no decir nada, la escucho.

    Que Felipe González fue un manipulador, pues sin duda... Zapatero, me temo que ni llega a esa categoría, se queda en papanatas jajaja

    Y sí, naturalmente que todos los integrantes de las masa enfervorecidas que aupan, mantienen y toleran a estos personajes y sus fechorías tenemos nuestra parte de culpa, a veces muy grande... la mitad de las carnicerías que se han cometido, jamás se habrían producido si no es por eso.

    Pero no ATA, digáis lo que digáis, no creo que todos manipulemos, en todo caso no todos manipulamos con malas artes que es lo criticable. Uno puede querer gustar y buscar el cariño por ejemplo de una manera noble, sin mentir, simular o malmeter... te aseguro que yo eso no lo hago, si yo te mando un beso o un montón de besos, ten por seguro que si te tuviera delante te los daría de verdad...si no fuera así, jamás lo escribiría... claro que no se tú, a lo mejor según me ves, me atizas un bofetón ¡¡vete a saber!!:-)

    Bueeeno, yo por ahora y si te dejas jajaja te sigo dejando y dando muuuchos besos.

    ..............


    ¡¡Vaya comentario me ha dejado!! mi querido Sr. de La Vega, mil gracias, parece una clase magistral... a punto de hacerme un esquema y resumen para no perderme nada:-)

    Me lo he tenido que leer más de tres veces para digerirlo y aun así, me siguen quedando cosas...

    Veamos, yo no creo en absoluto que los bebés manipulen con todo eso que usted dice, es una manera de interpretarlo, pero la realidad es que lo único que intentan con todo ello es comunicarse... su finalidad última es esa y no modificar maliciosamente la voluntad del que les mira, porque carecen de ella.

    Un manipulador de libro, para mi, tiene que ser malicioso y usar de la mentira y el engaño para conseguir su finalidad y considerarle tal...si no lo hace, lo único que usa son sus habilidades para conseguir lícitamente con ellas, lo que sea que se proponga.

    Yo creo que el egoísmo o la solidaridad, nada tienen que ver con la manipulación, al menos no como yo lo veo. Para mi un manipulador de mano, siempre es egoísta porque por encima de todo están sus intereses y su ego, le importa muy poco el daño que pueda hacer o los medios que pueda utilizar, con tal de obtener sus fines. Una persona solidaria, sabe renunciar en favor de los intereses de los otros, lo cual no quiere decir que sea capaz de hacerlo siempre y en todo momento, porque eso el colocaría a los pies de la santidad y de esos, me temo que hay y ha habido más bien pocos.

    Justamente usted lo dice, sin idiotizar, ni imponer y sí estimulando lo bueno que todos tenemos, porque todos llevamos mucho bueno dentro, si nos manipulan no es malo, eso es ayudar a desarrollar nuestros potenciales y si es así, desde luego yo me dejo manipular del todo:-)



    Lo siento no me cabe...sigo abajo:-)................

    ResponderEliminar
  61. Sigo y termino, mi SR DE LA VEGA..............

    No conozco la personalidad del Duque a fondo como para saber si su manipulación fue destructiva y de alguna forma coartó el genio de quienes le rodeaban o ayudó a que este se desplegara por completo.

    Mi sensación por lo poco que sé de él, es fue de los “manipuladores buenos” porque a su lado surgieron genios que muy difícilmente hubieran podido surgir sin su apoyo, por ejemplo JUAN TIZO, que es el progenitor del jazz latino, reconoció que fue Ellington quien le permitió desarrollar su particular estilo y justo a él y por él, brillaron con luz propia montón de genios que fueron reconocidos individualmente gracias a él, el completísimo RAY NANCE ( violinista, trompetista y cantante) las maravillosas trompetas de Cootie Willians o Clarke Terry, el contrabajista JIMMY BLANTON y un etc... tan larguísimo que me hace pensar que no pudo ser en absoluto un vampiro malo :-)


    De su última parte del comentario no digo más que AMEN, es toda una filigrana para enmarcar, de verdad:-)


    Un beso muuy grande y mi agradecimiento de corazón.





    Y ahora... otro poco de música ¿os parece?

    Os dejo un ejemplo del jazz latino, es una obra de Tizol, tocada por el Duque y compañía... el sonido no es muy bueno, pero espero que os guste...¡¡ MUY FELIZ DÍA A TODOS !!

    ResponderEliminar
  62. Maria querida: siempre he pensado que si llegara un dia que fuera posible leer el pensamiento ajeno, nos quedaríamos sin amigos por muy leales que fuéramos. Todas las facetas de una persona, hasta de tus hijos o tu pareja, es imposible que nos gusten y eso haría tener desencuentros.
    Siempre, en algún momento de nuestras vidas, nos convertimos en manipuladores, aun sin quererlo. Has tocado un tema interesante del que habría mucho que hablar. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  63. Mi amigo Chávez… pobrecito, está malito y doliente. No necesita de mi protección. ¿Sabes que le afeo… a él y a Evo…? La dependencia que tienen de Cuba. Ellos mejor o peor, con más o menos observadores internacionales son democracias efectivas y el pueblo puede manifestarse libremente, a favor o en contra. Conozco desde hace años si no la realidad, otra verdad además de la oficial de Bolivia y aunque Evo y Hugo son de cuidado, respetan la democracia, la voluntad del pueblo pero ¿Cuba? Mira María si cuando de desmoronó la URSS, Fidel hubiese hecho una democracia con límites, como la Alemana que tiene límites por la derecha y por la izquierda, hubiese sido el líder carismático de TODOS los Cubanos…ahora él y Raul son más temidos que amados…y eso, querida amiga no es ni democracia ni libertad ni nada parecido…y mira que yo siempre he defendido la Revolución Cubana, pero todo tiene un límite. Entiendo que tanto Hugo como Evo necesiten un referente ideológico pero … ¿Me entiendes?. Buenas noches y un beso que hoy he vuelto a la bici por la orilla del río y estoy agotado.

    ResponderEliminar
  64. Creo LOLA cielo, que ¡¡tienes tooooda la razón!! :-)

    Una cosa es ser sinceros en general, intentando, si de verdad nos importa la persona que tenemos delante que sepa lo que pensamos, pero eso de ir desnudos permanentemente ante el mundo, con nuestros pensamientos al descubierto, es una prueba que dudo mucho que la pasara casi nadie... por eso decía en la entrada, que todos tenemos nuestros escondrijos, esos imprescindibles para sobrevivir... te digo más jajaja los primeros que nos mandaban a hacer gárgaras sin duda, serían nuestros hijos, nuestras parejas y todos aquellos que de algunas forma, en mayor o menos medida nos admiran un poquito... ver la mugre de alguien ( que todos tenemos ) no es fácil de admitir, de entender y menos de perdonar.

    Si la manipulación, no lleva implícita mala fe y no persigue hacernos ningún daño, yo creo que no sólo no es reprochable, a veces incluso es de agradecer, fíjate... si te manejan bien y por tu bien, claro:-)

    Gracias bonita un beso muuuy grande y que tengas un buen finde.

    .................

    Jajaja MALO, pues no sabía que estaba malito CHÁVEZ,

    hace tiempo escuché que le iban a operar de no se qué, pero no supe nada más... a mi, se lo dije muchas veces a AUS, que hasta me colgó en su blog una foto suya dedicada jajaja a ver si me convencía de lo majete que era:-) lo que no me gusta de CHÁVEZ, son sus formas. Comprendo que al final, no es lo más importante en absoluto, pero en ocasiones he sentido vergüenza ajena escuchándole, es el típico brabucón bocazas tirando a patán jajaja que no soporto...La gente que se enorgullece de ir de mala bestia por la vida no me gusta. Una cosa es que te salga el genio, o el temperamento porque se te escapa, otra cosa es que eso lo lleves como bandera y este hombre va de medio macarra sieeempre. A parte de eso, mi gran reproche de ser cierto, que seguro, seguro no lo sé, es que haga tipo Perón en su días o mejor su Evita...llama descamisaditos a sus ciudadanos, tiranos ( además de otras mil lindezas a los americanos) critica el imperialismo y parece ser que él tiene un imperio en Barsil y no se cuantos sitios más...

    No sé al tipo de dependencia al que te refieres de Cuba, supongo que quieres decir que lo usa como referente en la forma de gobierno y no lo sé, la verdad es que no sigo mucho la política de estos paises, pero no cabe duda que tanto CHÁVEZ, como ÉVO han emprendido una especie de revolución del pueblo a la cubana y en ese sentido es normal que usen sistemas parecidos. Al final es lo de siempre, tan mala es la dictadura de un dictador que impone su criterio y necesidades sobre su pueblo, para su engorde personal, como estos que al final, aun suponiendo que busquen el beneficio de una mayoría desfavorecida, al final usan la mano de hierro igual y no admiten réplica, así que para mi, son igualmente dictadores, les haya o no elegido el pueblo, si luego no lo escuchan, entran por la vía legal...pero al quedarse hacen eso...despotismo, sólo que poco ilustrado me temo:-) ... debe ser muy difícil gobernar MALO, a veces lo pienso y en el fondo me pregunto, quien de los que tanto criticamos a unos y a otros soportaríamos esa vida...¿tú te imaginas de presi MALO? jajaja porque yo a ti sí...no te iba a hacer ninguna falta meterte esas palizas que te das en bici ( oye, mira que haces ejercicio tú, vaya envidia me das:-) seguro que te quedabas consumido como un espárrago jajaja

    Un beso muuuy grande mi querido grandullón, disfruta mucho del finde... en tu caso, creo que te convendría quedarte una tarde entera muerto de asco sobre el sofá... para recuperarte del trajín que te traes :-)

    ResponderEliminar
  65. WOW, Marie!!. Sencillamente IMPRESIONANTE. Bufff...!!.



    Por primera vez en mi vida (creo), no tengo, ni sé, nada que decir.







    Joooder!!; plas plas plas... me pongo en pie, me quito el sombrero y te grito : GUAPA!!.



    Un besazo, colibrí.

    ResponderEliminar
  66. Pues no sé qué decirte, porque nos preguntas sobre qué pensamos, pero no nos concretas si sobre los manipuladores en general o sobre ese duque. Sobre el "duque" te puedo decir que tenía ojeras y poco más, porque, quitando las notas biográficas que nos has ofrecido, poco más sé, aunque sé que me gusta su música.

    Sobre los otros: pues que como reza el dicho, de poetas y de locos, todos tenemos un poco... o un poco más que poco; que todos manipulamos en menor o mayor medida, supongo que en función de la mayor o menor capacidad que descubrimos en nosotros para el asunto, siempre contando con el la calidad del filtro de cada cual.

    En fin, que como cada vez que nos pides la opinión, me hago un lío...

    Besos.

    ResponderEliminar
  67. jajaja HETO, con esta ya van 2 que te quedas mudo:-)


    Mil gracias.. por todo, otra vez.


    Un beso grande, mi querido kamikaZe.


    ..........

    Ay JUAN, si es que eres más rico tú... ¡¡qué va a ser un lío decir lo que te apetezca!! aquí se trata de eso, lo que te salga, siempre estará bien. Como tú eres más que educado y respetuoso, sobra que te ponga ese límite a ti.

    Por lo demás, manipuladores estricto sensu sólo reían aquellos que con malas artes persiguieran obtener sus fines y sólo esto... de esos a Dios gracias no hay muchos aunque más de los que debiera.


    Un besito y mil gracias... por tu esfuerzo, procuaré no liarte para la próxima :-)

    ResponderEliminar