13 septiembre 2010

"HABRÁ DE TODO...PERO A MI, ME HA TOCADO LO MEJOR"



Hace algo más de un año, que aterricé por pura casualidad, aquí en la blogosfera. Un mundo para mi tan desconocido, como fascinante. Lo ignoraba todo de él, el lenguaje, la técnica informática ( ahí, sigo más o menos igual:-) los modos, formas y maneras de funcionar por aquí, todo, absolutamente todo.


Él fue sin duda, mi primer amor aquí :-) pero pronto, junto a él, aparecieron Google, Wikipedia, You Tube, Gogear y tantos otros... baúles sin fondo en los que bucear y encontrar toooooda la música imaginable, millones imágenes, ingentes cantidades de información y mil curiosidades, que surgen tras presionar, levemente una tecla y... ¡¡ voila !! a disfrutar como un niño boquiabierto que ve por primera vez, la inmensidad del mar.


Creo que en alguna ocasión os he comentado, lo alucinada que andaba los primeros meses aquí. Correteaba de un lado a otro, como una ansiosa enloquecida que se lo quería beber todo. Mi efervescencia habitual, se me disparó exponencialmente, campando a sus anchas. Saltaba de un blog a otro, como una rana. Leía, comentaba, volvía a leer, volvía a comentar... Jamás he comprendido cómo a algunas personas les cuesta dejar comentarios. A mi, siempre me ha ocurrido toooodo lo contrario.



Me es imposible, leer y no decir nada. Mis dedos teclean como locos, casi sin darme cuenta. Probablemente sea, tonto, simple o sin consistencia. Inoportuno e incluso desafortunado, no importa, siempre he corrido el riesgo. Justo eso de decir, lo primero que me surge al leer algo, es para mi, una de las cosas más fascinantes de este mundo.


Eso sí, como pocas veces medito, ni releo nada de lo que escribo, han sido constantes mis soponcios, al ver las cacho faltas de ortografía que se me escapan, palabras medio disléxicas y frases absurdas que avergonzadísima leo, una vez ha subido el comentario. Supongo que en cierto modo, estas barbaridades se han hecho con el tiempo, mis señas de identidad aquí.


Pero es que no he podido reprimirme, mejor, no lo he querido hacer. Bueno, en honor a la verdad, creo que me he serenado un poquito, pero poco :-) Esto, ha sido y es un lujo impagable. No conozco mejor manera de desconectar de las cosas que me tienen asfixiada a diario. Leo algo, y dejo que me salga lo que sea y sin casi pensar, lo planto tal cual. Seguramente porque en la vida real, esto, es un lujo imposible de asumir, por su elevado costo.


La rigidez y exigencia del trabajo. Las circunstancias de la vida en general, al menos la mía, te obligan a caminar encorsetada, medida, contenida y eso de descubrir un mundo en el que te muestras tal cual, saltas, corres, dices lo que te apetece, cuando y donde quieres. Gamberreas, haces bromas, juegas, sueñas e imaginas, sin importante demasiado las consecuencias, es poco menos que descubrir el país de Jauja.


Eso sí, tanta novedad, a la vez que admiración, sorpresa y un gustazo inmenso, me ha generado más de un susto e incluso disgusto, pero pequeñito.


Imaginaos como puede sentirse un cavernícola, al que de pronto teletransportan en medio de una enorme avenida de “la gran manzana neoyorkina” ¿Os hacéis una idea? Exactamente igual, me he sentido yo aquí.


En mi supina ignorancia, no tenía ni idea de lo que era un link, ni un gadget, ni un coment, ni si quiera un enlace. Veía palabras en azul y suponía que eran coloreadas a modo de rotulación y con meros fines estéticos...¡¡ vaya susto !! cuando al clikar ( sin querer) se desplegaban imágenes que inundaban la pantalla de forma inesperada ...¡¡la de brincos que he pegado en el sillón !!:-) hasta que me enteré...


En fin, salvo algún sustillo,

mal trago y situaciones rayando lo surealista,

he disfrutado y disfruto,

como una enana en este mundo.


Y al lado de todo esto, surgió el tema afectivo. Antes de moverme por aquí, había oído de todo. Y en general, supongo que porque todo lo desconocido genera desconfianza y suspicacia, no demasiado bueno. Que si los blogueros eran gente extraña, que si es terreno abonado para el engaño y la doble cara, la interpretación de papeles y la ocultación de la verdadera personalidad. Pues bien, después de más de un año de enganche asiduo ( lo confieso:-) nada más lejos de la realidad.


Será que soy una tremenda afortunada, sin duda, lo soy. Pero en el 99% de los casos, sólo he tenido el gusto de conocer, gente sensible, idealista, comprometida, en ocasiones extremadamente culta e inteligente. Casi siempre sincera, a veces hasta límites sorprendentes, por lo íntimas de sus confesiones. Noble, divertida, cariñosa y tremendamente imaginativa. Y sí, también algún garbancill@ negr@, pero más bien pocos, la verdad.


Sé que en la mente de todos está la palabra “virtual”.


De acuerdo, generalmente no hay nombres reales, no hay rostros, no hay expresiones, no hay cuerpos a los que ver y tocar. Por contra, vemos lo que de verdad se oculta, tras todo ello. Es muy muy difícil mentir, a lo largo de semanas, meses y años. Sin darnos cuenta, tras cada entrada y comentario leído en montón de lugares, se va dibujando un perfil. Sin querer, tras cada translúcida palabra, trasciende el personaje y tras él, la persona.


Aquí se ve, mejor incluso que en la calle, lo que hay dentro de cada uno. Justo lo que en la vida real poquísimas veces se nos muestra. Lo que de verdad piensa, lo que siente, lo que desea, lo que le preocupa, lo que le conmueve e incluso, lo que en ocasiones hace salir, la bestia parda que todos llevamos dentro.


Con el tiempo, sientes afinidad, simpatía, incluso complicidad, cierta lealtad y sin duda, cariño, pero del bueno, nada de virtual. Será que a mi me cuesta poquísimo encariñarme, pero es así. Porque... vamos a ver, ciertamente este es un mundo virtual, con todas las reservas que ello implica. Pero virtual o no, todos sentimos. Aquí, en ocasiones, tanto o más que fuera. Y al fin, aquí, fuera o en la China, si te escuchan, sientes que hasta te entienden y encima van y te miman... ¿existe alguien a quien no le agrade esto?



Bien, este fin de semana, alguien salido de mi casa virtual y se ha acercado a la real. He tenido el inmenso gusto de poner rostro, a una de las blogueras que más cerca he sentido y a quien más quiero. Una persona excepcional. Ya me lo había parecido. Finalmente, lo he confirmado en vivo y en directo. Me encanta saberla al otro lado de la pantalla y ahora también, fuera de ella.


Ha sido un verdadero placer conocerte

y ponerte cara, MARINA



Un recuerdo a tu antiguo abatar ,

cliké y ...¡¡zaas!! apareciste:-)


Dijo “El Principito” :

¡¡ Lo esencial es invisible a los ojos !!



Un beso



98 comentarios:

  1. Suscribo todo lo que has dicho.
    Creo que gracias a la "virtualidad" la gente se muestra como es realmente, puede que durante un tiempo finjan pero es imposible fingir años.
    Y cuanta gente que conocemos realmente se muestra tal como es?

    Me alegra que te haya tocado lo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy secundísima, siguiendo tras tus palabras que van a toda velocidad dejándote entera en ellas y que tanto me gustan, mi querida María. De mí no tienes una cara que mostrar en el blog, pero sí la tienes fuera del blog. Me conoces.
    Me ha encantado y quiero que sigas así, llena de vida, espontánea, real, aprendiendo y enseñándonos a la par.
    Mil besos, mi niña. Te quiero mucho.
    BB

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué se me fue el comentario como anónimo, si soy yo la BB de siempre, la única, la que no es la Bardot.
    BB

    ResponderEliminar
  4. Te dije que contestaria a tu post antes o después del partido de Nadal. Pues bien, afortunadamente aun faltan un par de horas para que comience si la lluvia, como ayer, no lo estropea.
    ¿Y que te voy a decir? Pues que suscribo todas tus afirmaciones acerca de este mundo de la blogosfera. Yo también, en alguna ocasión y con alguna persona, he pasado de lo virtual a lo real y jamás me arrepentí porque nadie me defraudó.
    Para mi el ordenador fue un instrumento de trabajo practicamente desde que comenzaron a utilizarse, aunque, claro está, no era mio sino de la empresa. Lo usábamos para dar noticias que pasaban a los periódicos e incluso, poniendo una clave previa, para comunicarnos con los altos jefes de Madrid o algun compañero. Esto podía ser una traición porque si te olvidabas de la clave, iba a todos los abonados, que eran centenares en todo el mundo. Le pasó a mi colega corresponsal en Pekin que cuando fue trasladado a otro destino, paso un mensaje a la redacción central para su sucesor cuyo texto decía más o menos "Preguntarle a Enrique, que si le interesa quedarse con una perra china, no pekinesa, y poco jodedora".
    Supongo que habrá salido en alguna primera página.
    Luego, cuando llegó eso de la jubilación y tuve mi propio ordenador casero lo utilicé durante unos años para mi servicio personal, libros y colaboraciones, hasta que descubrí la blogosfera y creé sucesivamente, varios blogs un tanto fantásticos. Como la poesía no se me da, opté por la narrativa así que primero fui un oficial de la marina mercante que escribia su post desde el camarote y contaba detalles de cada puerto, cosa que me resultó facil porque, logicamente, eran de ciudades que conocía y en el mundo son muchas. Pero llegó el momento en que me pareció que estaba haciendo una novela por entregas y corté el rollo. Despues fui un payaso de circo y, por supuesto, salió otra novela.
    Definitivamente me decidí, hace un par de años, a dar la cara, no solamente con las palabras, sino tambien con el rostro asomando en algunas fotografías, y lógicamente, me estan saliendo unas memorias para las que ya tengo, incluso, editor, aunque, logicamente, haya que reescribirlas para darle la forma que precisa el libro y una redacción literaria mas cuidada porque, como en tu caso, apenas acentúo ni corrijo.
    En fin, te contestaba a ti y hablé de mi. No cabe duda que soy un vanidoso.
    Pero conste qu te admiro por lo bien que haces tus post entremezclando los textos con la imagen o la música y tocando siempre temas actuales en los que, fundamentalmente, exhibes tu personalidad.
    Sabes que tienes mi cariño

    ResponderEliminar
  5. Maria,eres excepcional,simpatica,guapa,real,optimista educada y un sin fin de etc,que no terminaria nunca.A mi me pasó algo parecido a lo tuyo y ahora con atranques sé publicar aquello que amo.Lo que escribo.Y como tú quiero daros las gracias a tdos los que poneis un comentario o me mandais besos.En verdad parece que os conozco y os quiero.Tú ya sabes que te quiero amiga mia.Afortunada Marina por tener tan gran amiga.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Maria, identico es lo que he sentido yo tambien, tal vez con menos creatividad que tu, pero igual.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hace dos dias mi blog ha cumplido 4 años y despues de estos 1461 dias on line, tengo que decir que lo mejor que he podido hacer es abrir mi blog. Luego vino Trazando caminos que lo heredé de Delokos y poco después mi blog de costura y con los 3 estoy muy a gusto y orgullosa de tenerlos en activo. También he conocido personalmente a otros bloggers que además de coleguis son mis amigos. Tengo la suerte de haberme encontrado con gente majisima, gente guapa como tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Soy reacio a poner realidad a mis relaciones blogueras. No sé por qué. Sólo he conocido en situaciones realmente efímeras e inesperadas a dos compañeros de red. Tengo algo parecido al miedo. Cuando me relaciono con alguien a través del blog, le pongo un físico imaginario, totalmente arbitrario, que me construyo. Luego las conversaciones aquí van al grano. Hablamos de lo divino y lo humano. Falta esa toma de contacto y relación social que implica una relación real. Aquí hablamos con densidad, pero en la vida real ha de hablarse de muchas cosas sin importancia. No todo está hecho de grandes temas. Acostumbrado a estas conversaciones me cuesta hilvanar otras semejantes en la vida no virtual. Este mundo me parece mucho más interesante aunque le falte el aspecto físico tridimensional. Yo también he tenido suerte con mis comentaristas y amigos blogueros, aunque he de reconocer que la mayoría son personas atípicas que sacan su faceta escondida a través de estos blogs llenos de sugerencias. Ni que decir tiene que te tengo en alta estima, y que tus comentarios tienen siempre algún punto que los hace especiales. Me temo que los míos no son tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te ha salido un post precioso, que secundo casi totalmente. Y es que esto tan bueno que tiene lo virtual, que es que nos separa una pantalla, y eso permite que nos sintamos más protegidos para hablar desde la sinceridad, también hace que mucha gente a la que le has cogido cariño con el tiempo, de repente un día desaparezca sin decir ni mu, y te quedas como colgada. Eso me ha pasado muchas veces a mí, y es muy triste, la verdad. Aunque por otro lado, también puedo entenderlo. Esto puede convertirse en un monstruo (y lo digo por lo grande, no por lo feo o pavoroso) que acabe devorándonos, y sea necesario matarlo. Pero igualmente me parece triste, aunque yo acabe haciendo lo mismo algún día.
    Espero que este mundo te siga proporcionando sólo y únicamente satisfacciones.
    Besos de pantera.

    ResponderEliminar
  10. Queeeeee? Que Marina es a la que mas quieres?:(
    Vuelvo cuando se me pase...;)

    ResponderEliminar
  11. Lo he vuelto a intentar pero...nada que no se me pasa...Dame un ratito mas a ver...

    ResponderEliminar
  12. Sabes María? Me encanta la frescura y la transparencia con la que cuentas las cosas.

    Sí que es verdad que hay gente que intenta prevenirnos de los peligros del mundo virtual. Sin duda, hay malas personas con las que se puede tropezar. Yo misma tuve la desgracia de dar con una. Pero siempre he pensado que hubiera podido conocerlo igualmente por otro medio. Supongo que fue una lección que tuve que pasar en mi vida para aprender a ser más cauta y a no fiarme tanto de las personas...

    Como contrapeso en la balanza, puedo decirte que tengo amigos maravillosos a los que conocí a través de internet, así que me quedo con esto último.

    Me alegro un montón por tu amiga y por ti de que os hayáis podido conocer por fin.

    Un abrazote enorme para ti, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Estoooo,se puede?
    Valeeeee...me pudo los celos,que le voy hacer? También soy de las transparentes y por eso mismo me doy de leches dentro y fuera,pero como te ha dicho Pandora he conocido personas maravillosas y de las que aprendo muchísimo cada día y de las que recibo mucho cariño y mimos ;)

    Gracias por venir corriendo a rescatador de los brazos de los celos.
    Y es que cada día te quiero mas;)
    Por cierto y a mi cuando me toca?Uinss ...otra vez caí ;)

    Trillones de besazos y abrazos mimosos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Tienes mucha razón en lo que dices y cuentas. Se te abre un mundo que no podías ni imaginar... y la verdad es que me costo navegar a por el, y ahí también tengo que agradecer a algunos bloguer@s que me sacaran del atolladero.

    María, quién? se va a fijar en tus posibles faltas de ortografía, si de lo único que estamos pendientes es de la hermosa y alegre fluidez de tus palabras... aunque aveces te salgan a borbotones como surgencias de riachuelos de vida.

    A mi me cuesta bastante leer y escribir, yo no había escrito nunca, comencé hace unos tres años en un blog y me sigue costando hacerlo, pero me compensa solo de pensar en algunas de las personas virtuales que he conocido y me han ayudado y otras de las que he aprendido.

    Muchas gracias por escribir y dejarnos compartir tus historias, con faltas o sin ellas me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo no sabía que decían todas esas cosas de los blogueros! vaya...

    Yo creo que esto es como la vida misma... hay trampososo y hay sinceros, hay gente con la que conectas, hay gente que te cae mal.

    Besicos y me alegro que hayas conocido a una bloguera buena :)

    ResponderEliminar
  19. Iba a decir algo importante, impredecible, inverosimil, impactante, inalterable... pero no me acuerdo... Por lo tanto solo digo que a mi me pasa parecido...

    ResponderEliminar
  20. Haber hay de todo. Si tienes la suerte de no haber topado aún con ninguna persona que te haga daño, esa suerte que tienes.
    Yo, como sabes, he tropezado con algunos de estos pero tengo la inmensa suerte de haber conocido gente maravillosa... a algunos nunca les he tenido enfrente, pero a unos cuantos sí, y aunque la relación ya en ese momento ya era estupenda, siempre hubo un antes y un después... Después de poder mirarse a los ojos de verdad, todo es diferente y mejor.
    Tengo grandes amigos, de los de verdad, que han llegado a mí a través de la red. Gente imprescindible en mi vida. Y eso compensa todo lo menos bueno que me haya pasado.
    Un beso y feliz martes, María & cia.

    ResponderEliminar
  21. Pues si a mi me ocurre lo mismo todo el mundo dice que se miente y yo no paro de conocer a gente que son como son en los blogs, gente real de carne y hueso y sincera que es lo que todos esperamos. Un besazo.

    juan el romantico

    ResponderEliminar
  22. Si hay que brindar por Marina, no seré yo quien no levante la copa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante, María, no sólo por tus disquisiciones, sino porque gracias a ellas he descubierto que tu verdadero nombre no es el que utilizas en este blog; ahora sé que en realidad te llamas Reader’s Digest.

    Besos desde una ilustración mejorada.

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante, María, no sólo por tus disquisiciones, sino porque gracias a ellas he descubierto que tu verdadero nombre no es el que utilizas en este blog; ahora sé que en realidad te llamas Reader’s Digest.

    Besos desde una ilustración mejorada.

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante, María, no sólo por tus disquisiciones, sino porque gracias a ellas he descubierto que tu verdadero nombre no es el que utilizas en este blog; ahora sé que en realidad te llamas Reader’s Digest.

    Besos desde una ilustración mejorada.

    ResponderEliminar
  26. Hola, querida tocaya:

    Ya me imaginaba que algo de esto te había ocurrido este fin de semana que no se te veía por aquí, esta vez, he sido yo pitonisa, pero con una pista que dejó en su comentario Loli, porque eso me imaginé que habías conocido a Marina, y tengo que decirte que me alegro mucho hayas vivido unos días de ensueño, de que una persona amiga virtual se haya salido de la pantalla del ordenador para estar contigo, y hayas disfrutado de unos bonitos momentos, me alegro mucho, querida tocaya, aunque pensé que nos ibas a contar algo de lo que has vivido con ella, me hubiera gustado mucho.

    En cuanto a lo que alegas más arriba de tu post, tengo que decirte que así, más o menos, nos pasa a casi todos, por lo menos a mí también, que al principio, desconocemos este mundo virtual en el cual nos metemos, y nos parece fascinante, y aunque yo ya soy más veterana que tú porque son tres años los que llevo en este mundo bloguero, pero aún sigo teniendo mucha ilusión por todo ello.

    He visto en todo este tiempo, cómo buenos amig@s blogueros han ido desapareciendo porque este mundo les dejó de ilusionar, o porque su vida se vió afectada por problemas personales, y a pesar de todo, sigo teniendo amistad, a través de email, con ell@s, porque durante todo este tiempo, a través de nuestros blogs, se crea un lazo afectivo muy grande dificil de romper, y no porque los blogs se cierren o dejen de escribir, se tengan que romper las amistades, nada tiene que ver una cosa con la otra, y eso me alegra mucho.

    Te doy la razón cuando dices que aunque no nos vemos nuestras caras, sí vemos el interior de nuestra alma, querida tocaya, porque en nuestros blogs y los comentarios que vamos dejando a los demás, quedamos nuestra desnudez, nuestra transparencia, nuestra total sinceridad, que, dificilmente, haríamos en la vida cotidiana, incluso, con personas que vemos cara a cara, por verguenza, y en cambio, aquí, al no mostrar nuestra identidad, liberamos nuestra descarga emocional y nos desahogamos con total soltura y libertad, por eso mismo, creo que, este mundo virtual es algo maravilloso, sobre todo, porque se descubre a personas encantadoras, entre las cuales, estás tú, que eres la transparencia y la amistad virtual más bonita de las que he conocido.

    Te diré que yo también conocí, hace unos años a través del mundo virtual a una amiga, y pude conocer también a su familia, ahora, con ella, tengo mucha más amistad en directo que a través del mundo virtual, nos llamamos por teléfono, de vez en cuando, y alguna que otra vez nos hemos visto en persona, siendo un encanto de amiga que siempre está pendiente de todos los detalles.

    Mi querida tocaya, ¿sabes un secreto? que lo que en estos momentos más triste me haría, sería que tu blog dejara de latir porque te veas obligada a tener que dejar tu blog o dejar de escribir, se me ha pasado por la mente varias veces, no sé por qué, ójala sigas con nosotros durante muchísimo tiempo porque eres la sonrisa y alegría de blogger, y tu rincón es para mí como mi auténtica casa de desahogo personal.

    Gracias, mi querida tocaya, por estar aquí, con nosotros.

    Y como tú, seguro que alguna falta de ortografía he cometido, porque nunca suelo leer lo que escribo al publicar, me gusta escribir espontáneamente, según lo siento allá lo digo, y cuando suelo leer lo que he escrito es cuando ya no hay remedio porque ya lo he publicado, y es que mis dedos bailan solos cuando estoy delante del teclado, no puedo estar quieta jajaja.

    Te dejo muchos besos grandes para que todos te lleguen directos.

    Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    Y también para Marina muchos besos muaksssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  27. Hola, querida tocaya:

    Ya me imaginaba que algo de esto te había ocurrido este fin de semana que no se te veía por aquí, esta vez, he sido yo pitonisa, pero con una pista que dejó en su comentario Loli, porque eso me imaginé que habías conocido a Marina, y tengo que decirte que me alegro mucho hayas vivido unos días de ensueño, de que una persona amiga virtual se haya salido de la pantalla del ordenador para estar contigo, y hayas disfrutado de unos bonitos momentos, me alegro mucho, querida tocaya, aunque pensé que nos ibas a contar algo de lo que has vivido con ella, me hubiera gustado mucho.

    En cuanto a lo que alegas más arriba de tu post, tengo que decirte que así, más o menos, nos pasa a casi todos, por lo menos a mí también, que al principio, desconocemos este mundo virtual en el cual nos metemos, y nos parece fascinante, y aunque yo ya soy más veterana que tú porque son tres años los que llevo en este mundo bloguero, pero aún sigo teniendo mucha ilusión por todo ello.

    He visto en todo este tiempo, cómo buenos amig@s blogueros han ido desapareciendo porque este mundo les dejó de ilusionar, o porque su vida se vió afectada por problemas personales, y a pesar de todo, sigo teniendo amistad, a través de email, con ell@s, porque durante todo este tiempo, a través de nuestros blogs, se crea un lazo afectivo muy grande dificil de romper, y no porque los blogs se cierren o dejen de escribir, se tengan que romper las amistades, nada tiene que ver una cosa con la otra, y eso me alegra mucho.

    Te doy la razón cuando dices que aunque no nos vemos nuestras caras, sí vemos el interior de nuestra alma, querida tocaya, porque en nuestros blogs y los comentarios que vamos dejando a los demás, quedamos nuestra desnudez, nuestra transparencia, nuestra total sinceridad, que, dificilmente, haríamos en la vida cotidiana, incluso, con personas que vemos cara a cara, por verguenza, y en cambio, aquí, al no mostrar nuestra identidad, liberamos nuestra descarga emocional y nos desahogamos con total soltura y libertad, por eso mismo, creo que, este mundo virtual es algo maravilloso, sobre todo, porque se descubre a personas encantadoras, entre las cuales, estás tú, que eres la transparencia y la amistad virtual más bonita de las que he conocido.

    Te diré que yo también conocí, hace unos años a través del mundo virtual a una amiga, y pude conocer también a su familia, ahora, con ella, tengo mucha más amistad en directo que a través del mundo virtual, nos llamamos por teléfono, de vez en cuando, y alguna que otra vez nos hemos visto en persona, siendo un encanto de amiga que siempre está pendiente de todos los detalles.

    Mi querida tocaya, ¿sabes un secreto? que lo que en estos momentos más triste me haría, sería que tu blog dejara de latir porque te veas obligada a tener que dejar tu blog o dejar de escribir, se me ha pasado por la mente varias veces, no sé por qué, ójala sigas con nosotros durante muchísimo tiempo porque eres la sonrisa y alegría de blogger, y tu rincón es para mí como mi auténtica casa de desahogo personal.

    Gracias, mi querida tocaya, por estar aquí, con nosotros.

    Y como tú, seguro que alguna falta de ortografía he cometido, porque nunca suelo leer lo que escribo al publicar, me gusta escribir espontáneamente, según lo siento allá lo digo, y cuando suelo leer lo que he escrito es cuando ya no hay remedio porque ya lo he publicado, y es que mis dedos bailan solos cuando estoy delante del teclado, no puedo estar quieta jajaja.

    Te dejo muchos besos grandes para que todos te lleguen directos.

    Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    Y también para Marina muchos besos muaksssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  28. Ayssss que no sé qué pude haber hecho mal, que mi comentario salió duplicado y en vez de ello, pensé que no había salido porque me dió error, por favor, borra uno de los dos, el que más rabia te dé jajaajaj.

    Más besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  29. Hola María, bonita. Los blogs son un misterio. Es algo parecido a lo que hace la iglesia con el dinero que le damos ;-). Sin embargo, vale la pena arriesgarse, ya lo creo. De paso, doy fe de que si homenajeas a Marina, es que se lo merece.

    Iba a firmar Capitán Guerrero Antonio, pero yo ya creo que ando por teniente coronel, como el borboncillo, ascendido hace poco.

    Un beso, majica.

    ResponderEliminar
  30. Es que aunque parezca algo virtual, o fruto de la magia, y la ilusión, detrás del anonimato de un Blog cuantos mundos paralelos al nuestro discurren.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  31. ...........................oooOooo.......................

    ¡¡BUENOS DÍAS A TODOS, QUÉ GUSTO VEROS!! :-)

    Supongo que son estas pequeñas cosas... conocer a alguien,charlar hasta el amanecer, reírte hasta que no puedes más ycompartir momentos, lo que hacen de esta vida algo maravilloso.

    Gracias por regalarme también vosotros,
    momentos de estos mágicos, aquí :-)

    ..............................ooo0ooo..........................





    ¡¡Me encanta cuando te pones profundo MIKEL!! :-)

    Si es que en el fondo yo sé que tú eres un tipo serio y sensible...¡¡lastima que a veces tires tanto para donde tú sabes!! jajaja es broma, tú tira para donde quieras...
    Es cierto que aquí discurren muchos mundos paralelos, es como la teoría de las cuerdas del universo ¡¡ay, si supiéramos lo que de verdad se oculta a nuestro lado!! :-)

    Besitos MIKEL.



    Mira ANTONIO,

    para que veas, que lo mío, no tiene arreglo posible jajaja cuando he leído lo de “majica” ( que vaya maño te ha salido) he pensado, -se ha olvidado el acento- pensando que querías decir mágica jajaja ¡¡no soy, yo chulita ni nada, ya ves!! :-)

    Sí que son un misterios esto de los blogs, pero oye, tú parece que tienes a la iglesia incrustada entre ceja y ceja jajaja ¡¡no han momento en el que no la tengas presente!! yo creo que a Rouco, le deben pitar los oídos contigo...Y ya te he comentado mil veces, que en el fondo tú serías un predicador, pero ¡¡vamos, impresionante!! tus homilías se harían famosas... Así que piénsatelo, siempre te puede venir una vocación tardía a lo Pablo de Tarso y verás tú, como tienes que comerte todo lo que despotricas jajaja.

    Por cierto, mil gracias por asomarte. Que sepas que todos esperamos tu reaparición estelar :-) como agua de mayo. Ojalá tu pie y todas las averías que te tengan alejado de este mundo, se te arreglen pronto y vuelvas enseguida.

    SI VES QUE NECESITAS QUE SAQUEMOS AL VELERO DE LAS TELARAÑAS, HASTA ESO HACEMOS, PARA QUE VEAS, CAPI :-)

    Un beso grandote, ANTONIO y...¡¡cúrate, porfa!!:-)

    ResponderEliminar
  32. Mi querida MARIETA,

    no borro nada cielo.
    Si no borro lo malo, ¡¡cómo voy a borrar los bueno!! me encanta veros repes. Mira en una ocasión a la pobre Julia, le salió el comentario 7 veces repetido y ¡¡ahí se quedaron los siete!! según bajaba con el cursor veía su carita un montón de veces...y a mi, me encanta veros.
    Así que nada, hecho está, hecho queda:-)

    De la visita de Marina y su marido, te diré que fue, algo curiosísimo, al menos yo, tenía la sensación de que la conocía de tooooodas la vida. Fue súper fácil todo y de lo más entrañable, mira para que te hagas una idea, la primera noche, Marina y yo, nos acostamos a las 7 de la mañana jajaja ¡¡no paramos de hablar en tooooodo el tiempo!! yo creo que los dejé a los dos para el arrastre y con los oídos zumbando para los próximos meses jajaja. Lo pasamos muy bien, ella es un cielazo y su marido, otro.

    Y como tú dices, yo creo que pase lo que pase con el blog, hay personas que ya nunca quedarán fuera de mi vida, entre ellas tú, ya lo sabes. La virtualidad de este medio, es más que relativa. A mi me molesta mucho, que comparen los blogs con los chats, NO TIENEN NADA QUE VER. A mi por ejemplo, eso, no me gustan pero nada. No me parecen un buen sitio para conocer gente. Otra cosa es para comunicarte con alguien a quien ya conoces. Este verano, por ejemplo lo usaba para hablar con mi hija cuando estaba en Edimburgo. Ni siquiera me gustan las redes estas tipo Facebook o Tenti ( a parte de que no tengo tiempo:-) aun no sé ni para que sirven, la verdad. Al menos para mi, esto es muy muy diferente. A ver, sobre todo yo, no voy a negar que le doy al pico a base de bien jajaja pero partimos de lugares, que te sitúan en quien tienes en frente ( si quieres y observas un poquito, claro) esas otras historias, a mi me perecen mucho más movedizas... Bueno, mi niña, que yo he visto a la perfección lo que llevas dentro y me encanta, segurísimo que si un día nos conocemos, me va a pasar contigo como con MARINA, ¡¡como que nos conocemos de siempre!! y tienes razón, yo creo que esto ya no se rompe, tu amistad, también es preciosa, que lo sepas:-)

    Un besazo cosa guapa
    Un Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks, gigante y todo mi cariño.


    Jajajaja JUAN ( dibujante :-)

    a ver como me tomo lo de que me bautices con nombre de revista conservadora jajaja pero si esa, hasta la leía mi madre de joven, es tipo Doris Day jajaja ¡¡o quizá lo dices porque lo cuento tooooodo!! eso es cierto, a mi lo de callarme se me da fatal, la verdad, pero bueno, tampoco tengo grandes cosas que oculatr, la verdad. Lo que hay es lo que hay, y no pasa nada. A mi se me ve el plumero, desde el primer día que llegué, aquí jajaja

    Un beso muuuuy grande JUAN...Marina, espero que se lleve tu brindis:-)


    Supongo JUAN (romántico:)))

    Que efectivamente, cada uno habla de la feria como le va en ella, yo he tenido muchísima suerte, en general, salvo contadísimas excepciones, no he recibido más que montón de cariño aquí. Tú mira, me aguantáis y encima me dais mimos ¿qué más quiero?:-)

    Otro besazo, mi querido JUAN.

    ResponderEliminar
  33. Supongo que tienes razón NOVI,

    todo tiene su parte oscura, como la vida misma. Algunos, como mi caso, parece que nos han adjudicado el mejor ángel de la guarda que existe y te aseguro, que el mío debe estar más que frito conmigo jajaja pero siempre o casi siempre salgo bien parada de los líos en que sin querer me meto. O quizá sea, que todos los tontos tenemos suerte, que va a ser eso :-)

    Supongo que cuando conoces a alguine por dentro y además por fuera y congenias, el lazo, que se establece es muy fuerte. Yo de verdad que creo que aquí se ve mejor como es la gente, casi que fuera. eso sí, hay que observar un poquito y dar tiempo al tiempo. Yo creo que es el tiempo, el que te da la verdadera visión de casi todo. Sobre todo en mi caso que me ataca la efusividad y el cariño a la mínima, es algo que he aprendido...exploto, pero luego me paro y voy despacito caminando..supongo que este cambio de marcha, es que me ha salvado hasta ahora...ojalá dure:-)

    Yo pienos, en todo caso, que en esta vida, siempre merece la pena arriesgarse. A veces la vida, te da sopapos que te ponen la cara del revés, pero también besos inolvidables.

    Uno muy, muy grande para ti NOVI.



    ¡¡Jo, TEMU, vaya churro de comentario que me has dejado!! jajaja no te molestes , por favor, pero me has dejado con cara de boba :-) ¡¡sniiff!!:)))

    ¿Estabas vago, no te vino la inspiración o simplemente, me castigas por mala?
    Bueno, para otra vez. Me alegro que tu experiencia aquí, también se a buena.

    Un beso grande y resignado:))





    Y...hasta aquí por ahora...
    MIL GRACIAS A TODOS...y ¡¡ QUE PASÉIS UN BUEN DÍA!! ¡¡ VEIS COMO TENGO RAZÓN!!...

    ¡¡ME HA TOCADO LO MEJORCITO DE TOOOODA LA BLOGOSFERA!!
    Muaaaaaaaaks para tooooodos.

    ResponderEliminar
  34. pos no sé que decirte ya que no te hayan dicho, en todo caso que es un placer haber "tropezado" contigo en este universo de ceros y unos :) besos :)

    ResponderEliminar
  35. Bueno, María, en nuestro caso nos conocimos antes cara a cara que en la red. Pero creo que nos hemos conocido más en la red que en aquella cena en casa de Eva.
    De todos modos yo ya sabía mucho y bueno de tu forma de ser: tenía una mensajera.
    Pero de tu forma de expresarte, de tu capacidad de trabajo y del caracter expansivo y aglutinante de tus palabras, lo sé ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Bueno chati,
    yo he hecho mis deberes y ahora me llevo con tu madre a las mil maravillas.
    El resto que te voy a contar que tu prosa me sigue gustando. Que suscribo lo que dices....que te quiero un montón.....todo eso ya lo sabes así que me convertí un poco en lector anónimo....ya sabes la canción: me estoy quitando, me estoy quitando....solo me meto de vez en cuando....
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Justamente por tu autenticidad es que me gustas. Sé lo dificil que resulta vivir encorcetada con uan porfesión como la tuya. Felicitaciones Y enhorabuen, bendito el Cielo por tu ingreso en la blogosfera y proque nuestros caminos se cruzaron.

    De Marina de Bejar tengo muy buena referencia de otros amigos blogueros comunes en cuyos blogs nos encontramos. No sé porque nunca nos visitamos en nuestras casas.

    Conozco a muchos de mis comentadores en persona y a los que no igual conozco sus almas. Pronto cumpliré los dos años y me pasa lo mismo que a tí, siempre comento las entradas que leo y 99% de las veces he tenido experiencias maravillosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Yo también tenía al principio un idea de que los blogueros eran gente "freak", y también recuerdo que en mis primeras semanas de navegación era ir cayéndoseme un prejuicio tras otro, lo cual siempre es sano y bueno, y te despeja la mente de bastantes tonterías. Aunque hay alguna gente con la que conectas y otra con la que no, coincido en que es una simple e inexplicable cuestión de empatía, porque la gente por aqui, en un 99%, es buena gente. Un placer haberte encontrado. haber coincidido en muchas cosas, haber simpatizado, y nos seguimos leyendo, por supuesto.

    ResponderEliminar
  39. Mi querida Lianta. Entro y salgo del blog, como quien entra y sale de su casa.
    Mañana volveré y también pasado mañana y saldrán las palabras adecuadas y si no adecuadas...al menos saldrán.

    Besos en la madrugada.

    ResponderEliminar
  40. Es que es verdad tienes a lo mejorcito de la blogosfera (y no lo digo por mi);)

    ResponderEliminar
  41. Bueno, pues creo que despues de todas las cosas buenas que has dicho, con las que estoy de acuerdo, habría que brindar por la blogsfera, por Marina, y por ti, por supuesto.

    Y por Loli, que si no se pone celosina, y además se lo merece, y por l@s demás, faltaría plus.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Lo mejorcito para la mejorcita!!
    Y es que eres un solete Marieta guapa!!!
    Respecto a Marina ¿Qué quieres que te diga? Yo (que la conozco un poquillo...), te diré que es una de las mejores personas del mundo mundial (y no es pasión de sobri ni peloteo, eh?). Que merece la pena ¡Y mucho! Así que, brindo por ella, por ti y por vuestra amistad. Bueno... ¡y por mi, que coñe! Jajajajaaaaaaaaa!!!!
    Besazos cielo!!1
    PDT: Vaaaaaaaaleeeeeeeeeee, otro brindis por toda la gente que por aquí pulula, jajajajaaaaaaa!!!1

    ResponderEliminar
  43. Gracias Aus!!!;)Me alegrastes el dia,jajajaja.
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  44. Internet nos ha regalado un montón de posibilidades y de cosas bonitas. En unos años se estudiará en los colegios como algo tan trascendente como la máquina de vapor y su Revolución Industrial. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Internet nos ha regalado un montón de posibilidades y de cosas bonitas. En unos años se estudiará en los colegios como algo tan trascendente como la máquina de vapor y su Revolución Industrial. Un beso.

    ResponderEliminar
  46. ............................ooo0ooo............................

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS DE MARTES PARA TODOS!!

    En cierto modo, la blogosfera, es el lugar donde quien más y quien menos,
    se escapa de “la ciudad que te arranca los huesos de cuajo”...como dice “THE BOSS”...” los vagabundos como nosotros, hemos nacido para correr “... y aquí, siempre que nos dejan, volamos ;-)

    (subtitulado para ti, LOLI:-)

    ¡¡QUE PASÉIS UN FELIZ DÍA!!

    .............................ooo0ooo..............................



    Yo creo que esos años KOKI, ya llegaron.

    Ahora mismo en montón de colegios, los niños están conectados a la red, usándola como antes se usaban los libros de texto. El futuro ya está aquí. No quiero ni imaginar, lo que tendrá tu chiquitín dentro de unos años, cuando acuda al cole. Todo esto, va a velocidad de vértigo y nosotros, intentando no salirnos de la carretera:-)

    Otro beso para ti.


    Tú si que eres un solete SILVIA,

    que también se muy bien, el tipo de persona que eres y lo que te ha tocado en la vida. Lo que más me ha impresionado de ti, desde que te conozco, es tu buen humor a pesar de los pesares, por eso que sepas, que aun cuando a veces, me retraso en las visitas, te tengo muuuuucho cariño, también guapísima. Incluso a quien tu sabes, sin conocerla, a quien deseo todo lo mejor y muchísima fuerza. Lo de “corazona” será tuyo, pa ti pa siempre jajaja. Tía y sobrina sois dos tesoros, que lo sepas, gracias por estar cerca.

    Un besazo gordo, mi corazona favorita


    ¡¡ Me parece perfecto AUS!!

    ¡¡ Hale, toma tu copa, y tú también LOLI, que luego te doy pal pelo!!:-)

    ¡¡¡¡¡POR LA BLOGOSFERA Y POR TOOOODOS LOS BLOGUEROS!!!!!!

    !!que somos los mejores!!:-)
    ¡¡ vamos, sin ninguna duda !! jajaja

    Un besazo AUS.



    Bueno, LOLI, y ahora...
    preparada para la bronca,
    que AUS, ha sido güenísimo :-)

    ¡¡¡ pues claro que tengo la suerte de tener a la mejor gente de la blogosfera !!! y ¡¡TÚ ESTÁS, NATURALMENTE QUE ESTÁS ENTRE ELLOS, como AUS, MARINA y todo el mundo al que he tenido la suerte de conocer por aquí !! ¿ENTERADAAAAAAA? :-) así que por favor, no me vuelvas a aparecer jamás de los jamases llorando por las esquinas. Que no hay prime, ni segun LOLIIIIIIIII, en cuestión de cariños, el lugar es lo de menos, solo si es de verdad. Y recuerda, si yo te digo algo, es de verdad y para siempre. El cariño, debe ser de las pocas cosas que cuanto más se comparte, más crece, así que ya lo sabes, nada de celos, ni pelujas jajaja... ni esas cosas raras que a veces te pegan ¿OK? ¡¡So , bobita!! jajaja

    ¡¡Anda ven, acércate que te pego un achuchón de esos de los de dejar sin respiración!!

    Un beso muy grandísimo...
    mi querida “llorica manteles”:)))

    ResponderEliminar
  47. ¡¡ Vale, MARINEJA !!

    Ni te preocupes. Tú, mientras entres, salgas y no te alejes mucho de aquí, no hacen falta ni palabras. Si dices algo siempre será adecuado y si no te sale y te quedas callada, no importa, te escucho igual :-)

    ¿ Ha salido ya el sol en Béjar ?
    ¡¡ Tranqui que te lo enciendo ahora mismo !!


    ¡¡TÚ sólo, ponte las gafas de sol:-)

    Lo mío de hoy...
    ¡¡genial, les di también de tu parte!!:-)

    Un besazo grandísimo y recuerda la letra ¿OK? :-)



    Para mi también también ha sido un placer encontrarte MIGUEL.

    Un besazo y naturalmente, nos seguimos leyendo :-)


    A ver, mi querido ALBINO
    ¡¡ preparado que hoy reparto broncas por todoooodos lados!! :-)

    Mira, creo que de tanto repetirlo abuuuurro, sabes de sobra, que os agradezco infinitamente todo cuanto dejáis escrito aquí. Incluso los que por la razón que sea entran y no dicen nada, tienen todo mi agradecimiento. Pero a veces, por más que lo intento, no llego a deciros uno a uno, lo feliz que me hace veros por aquí. Eso no quiere decir, que me olvide en absoluto, simplemente, que el tiempo es el que es y no da para todo. Menos a mi, que me enrollo como una persiana...Se que cuando dejaste tu anterior comentario, estabas apunto de ver el partido de Nadal, sé que ganó, igual que Fernando Alonso, y supongo que ambas victorias, te habrán dejado súper contento:-) También sé, que durante tu vida profesional, has sido un grandísimo periodista, que has tenido la infinita suerte de recorrerte el mundo y conocer a infinidad de personalidades. Que sabes muchísimo y casi de todo, que tus anécdotas igualmente son incontables y que por mucho que yo te escriba en este blog, lo agradecida que estoy de que te pases, nunca será suficiente. Pero TAMBIÉN quiero que sepas algo, si no fueras, ni supieras nada de lo que eres y sabes, yo estaría igual de encantada de tenerte cerca ALBINO :-)
    Así que como a LOLI, por favor no te preocupes si me retraso, a veces tardo, pero siempre llego, prometido:-)

    Muchos besos, ALBINO.

    Gracias MYRIAM,

    igualmente te digo. A mi también tú, me pareces un solete y estoy encantadísima que nuestros caminos se hayan cruzado por aquí. Eres una abuelaza, creo que también una madraza y una persona estupenda. Todos tus blogs rebosan buen rollito, solidaridad, cariño y cosas buenas, así que , te aseguro que el placer es toooooodo mío, Myriam. Por Marina, no te p`reocupes, os encontraréis también y os gustaréis, estoy segurísima.

    Un besazo gigante MYRIAM.


    ¡¡Hola MONSTRUO!! :-)

    Pues menos mal, que ya te iba a dar a ti también pal pelo jajaja que hoy me he levantado remangada y llevo repartiendo a diestro y siniestro jajajaja...pero ¿ como no iba a ser así ? de hecho siempre ha sido así, lo que ocurre es que ya sabes de qué pie cojeamos en casa. Cuando nos ponemos a largar, siempre nos pasamos tres pueblos, pero lo nuestro es como lo de los italianos, lo mismo nos damos cuatro voces, que damos la sangre por quien sea...Es lo que hay, a veces creo que somos una mezcla entre italianos, andaluces y marcianos jajajaja Pero ¿cómo que te estás quitando? :-) de aquí, ni se te ocurra ( por si te tranquiliza, yo ya tengo permiso del alto mando, al final, no llegó la sangre al río, por más que algún iluminad@ viera lo que nunca ha habido :-) y oye jajaja...

    ¿Y cómo es que te gusta esta gitanada? macarrilla ¡¡Ay, Sr.!! :-) jajajaja

    Yo también te quiero un montón, lo sabes de sobra.
    Un besazo inmenso, BRO.

    ResponderEliminar
  48. Jajaja JOAQUÍN,

    pues es verdad, que de todos los que os movéis por aquí, a ti es al único junto con quien tienes encima de esta contestación ( que te diré, es mi hermano:-) a quienes os conocí en persona, antes que por estos andurriales. Para mi descubrir tu fantástica manera de escribir también ha sido una gran sorpresa, aunque como a ti, también nuestra común mensajera, me había puesto en antecedentes. Es un verdadero placer, disfrutar de tus historias, tienes una prosa preciosa y súper imaginativa, quizá la más que he podido leer por aquí. Tú poesía, sabes que me gusta como suena, aunque a veces, ya te he confesado que no pillo del todo de que va.

    Un beso muy grande Joaquín.



    Y por fin, llego a ti, CLÍDICE,
    mi querida catalana.

    También yo, estoy encantadísima de haberme tropezado contigo. Al final voy a tener que pagarte las clases de catalán intensivo que gracias a ti, estoy recibiendo. :-) Mira, al final, no hay mal que por bien no venga. Gracias a que quienes tú sabes, se liaron a mamporros jajaja tú y yo, nos hemos conocido ;-)

    La copa que dalt llevo amb AUS, és de cava català, que ho sàpigues :-) Així que lleva'l amb nosaltres. Al final tots podem compartir i estar tan a prop els uns dels altres com vulguem, mal que els pesi a alguns.

    Molts petons, CLÍDICE.







    Mil gracias a todos, por acercaros.
    En cuanto pueda, vuelvo

    ¡¡disfrutad cuanto podáis del día!!

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Eres única, auténtica, como la cocacola!!

    ¡¡¡¡PLIÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ al 50!!!!

    Marina tb me da muy buenas vibraciones a mí.

    Besetes,

    ResponderEliminar
  50. No me pongas colorado, Maria. Se poquitas cosas pero las dosifico bien. Y creo que he llegado al límite. Espero que ahora no me visite el señor Alzeimer.
    Un beso casi filial. Bueno, de tio viejo.

    ResponderEliminar
  51. Si es que encima las broncas de MARINA Y TUYAS me encantan!!!Ainssssss cuanto os quiero leches!!!

    UN MILLON DE BESAZOSSSSSS ;)

    ResponderEliminar
  52. Aquí vuelvo con la carpeta llena de palabras y el corazón lleno de recuerdos.
    Yo abrí mi blog por casualidad, incluso fui enlazada en un blog amigo, aún antes de que fuese una realidad. Entonces, casi sn darme cuenta, se formo lo que alguien llamó una “mini pandi” que nos comentábamos y nos reíamos continuamente. De repente, un día, El Savonarola montó un encuentro de escritores en Béjar, siendo una de las ponencias precisamente, los blogs. Con esa estupenda excusa nos juntamos varios de esa mini pandi y fue muy divertido ir reconociéndonos y presentándonos. Hicimos una cena de blogueros y, lo sorprendente, es que parecíamos amigos de toda la vida. Mi marido, que nada tiene de bloguero, pero me anima y apoya en este camino, fue a la cena a regañadientes, pensando que se encontraría fuera de lugar…terminamos cantándole el “cumpleaños feliz” a gritos y él, tímido como es, muerto de risa…En fin, que me enrollo. Quiero decir, igual que María, que este mundo es virtual, pero de vez en cuando, alguien sale de su blog y se presenta delante de ti y…¡tachín! Resulta que tienes un amigo a quien conoces muy bien.

    Lo normal en la vida diaria es conocer primero a la persona físicamente y después te gustará o no según se vaya descubriendo a sí misma. En este mundo es al contrario, quien te gusta, te gusta antes de conocerle personalmente, porque eso no siempre ocurre.

    María enamora en el blog ¿Qué queréis que os diga fuera de él? ¿Qué es preciosa? Lo es. ¿Qué es adorable? Lo es. ¿Qué el tiempo se detiene a su lado? Sencillamente el tiempo no se atrevió a pasar cuando nos vio juntas y claro, llegó el amanecer y nos pillo charlando. María enamora fuera del blog.

    Un beso María. Sólo uno…hasta de madrugada.

    Mi chico lee esto y dice que lo firma y afirma.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por llegar a Convivencia, será algo muy especial y el día 8 de Octubre estaremos todos unidos por una sola palabra.

    Un abrazo agradecido.


    P.D.: Felicidades por ese año cumplido y lleno de buena experiencia.

    ResponderEliminar
  54. Veo, María, que tu sentido del humor –indiscutible signo de inteligencia- se sobrepone a mi nuevo bautismo revistatario, aún por encima de la tendencia de la publicación que escogí, no por esa inclinación, sino porque teniendo de ella las mismas maternas, la recuerdo como una publicación capaz de hablar de cualquier cosa, con bastante solvencia, tendencias aparte, que ya sé que no son las tuyas. Me quedo tranquilo, porque las carcajadas, o sus onomatopeyas, me dicen que no te lo has tomado a mal.

    Así que: besos.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. ¡¡Felicidades por tu blog! Lo de las faltas de ortografía, ni te apures.Si puedes haces mas.Que se chinchen.Lo importante es el contenido y la buena intención.De todas formas si quieren copiarte , lo harán con o sin faltas.Un besito a todos

    ResponderEliminar
  57. MARINA:

    Me encantó leer la visión de tu experiencia y ¿sabes? me imagino a mi tocaya, tal y como es, porque si aquí enamora igualmente enamorará fuera del blog, así me la imagino, porque es un solete, como tú también lo eres, igual Loli, que precisamente me he reído un montón cuando he leído uno de sus comentarios y que además transcribo y ratifico:

    "tienes a lo mejorcito de la blogosfera (y no lo digo por mi)"

    Un besazo para Marina y Loli.

    TOCAYA:

    Tiene que ser maravilloso ver el amanecer hablando contigo jajaja, te estoy imaginando y que es así eres de parlanchina, así te veo jajajaja, un sol de persona, y que además, tus palabras dan tanto cariño, a mí me acunan me abrazan, me hacen tanto bien preciosa...

    Mil gracias por apuntarte a la iniciativa del día 8 de octubre.

    Muchos besos grandes.


    Muaksssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  58. Hola, María

    Hay millones de blogs, supongo, porque sólo frecuento cuatro o cinco y algunos más de cuando en vez. No sé cómo funcionan los demás, entre otras cosas porque no tengo tiempo, ni me apetece a pesar de estar jubilado.

    Es cierto que la 'virtualidad' tiene, entre otras ventajas, (no citaré las desventajas que pueda tener), la posibilidad de desahogarse, de expresar con la libertad que proporciona la 'soledad' ante una pantalla, los sentimientos tristes, preocupados, eufóricos, amistosos, defraudados... Ésa es su verdadera ventaja: es TU blog y ahí expones lo que sientes. El que disienta y lo haga respetuosamente, bienvenido. El que lo utilice para verter sus propias decepciones, protegido por el anonimato, no hay que hacerle caso y como último recurso, borrarlo: es TU casa, nadie está obligado a visitarla. Los que lo frecuentan es porque de alguna manera se sienten cerca. Hasta ahí llega la 'virtualidad'.

    Lo que llamamos 'realidad' porque podemos verlo y tocarlo, sentirlo materialmente, puede ser más 'virtual' que la propia 'virtualidad'. No es fácil que la gente se 'desnude', incluso ante los amigos, yo diría que hasta los mismos que cohabitan pueden convivir durante años, sin haberse desnudado 'interiormente'. Hay millones de vidas 'virtuales'.

    Bueno, quizá me haya pasado un poco. Lo que no valga, lo borras:-)

    Un náufrago

    ResponderEliminar
  59. ..felicidades por la entrada... comparto tu opinion... soy de la casta afortunada que este cibermundo ha encontrado grandes personas..como dice fito en una cancion..algunas personas entre tanta gente.. y se que hay muchos que comparten la misma opinion...felicidades por tu blog..

    ResponderEliminar
  60. Marieta cielo gracias por tus palabras ;) por lo menos tu no me has reñido,jajajaja.Tambien eres un solete,a ver cuando nos vemos las cuatro y los que quieran... segurisimo que seria un dia perfecto¿A que si?

    Maria!!!Donde te metistes guapa?Que te hecho de menosssss.

    Un besazo grande para mis dos Marias,para Marina... ,bueno y para todo aquel o aquella que quiera un beso mio.

    ResponderEliminar
  61. ....................ooo0ooo......................

    ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!!

    Lo que más me gusta de la blogosfera es que nadie, absolutamente nadie puede pararte aquí. Uno vuela libre como un pájaro...como dice en este tema QUEEN “uno se siente una estrella fugaz saltando por el cieloooooooooo” ...o será que... ¡¡ hoy me han dado una noticia genial y me siento así!! :-)

    ........................ooo0ooo........................


    Voy a empezar por arriba que si no, no llegaré nunca:-)

    Me alegro que también lo creas XAVI,

    no se si es el hecho de no vernos las caras, que en mi caso puede ser, porque a veces en las distancias cortas, por raro que parezca :-) me ataca la timidez, que lo soy. O que aquí, al tener la sensación de que no te conoce nadie, no te preocupa en absoluto, el que dirán o dejarán de decir, que tantas veces te corta en la vida real. Pero al contrario de lo que suponen algunos, yo creo que aquí, funcionamos en general, más de verdad que fuera.

    Y tienes toda la razón ¿cuantísimas veces en la vida real, no nos mostramos como realmente somos? yo, fuera de mi entorno más cercano, casi nunca jajaja es que me comen viva si lo hago :-)

    Un beso muuy grande XAVI.


    ¡¡Ay, BB, bonita!! jajaja
    He empezado por aquí hoy, porque me habíais quedado demasiado lejos :-)

    Pues es verdad, pero para mi desgracia sólo conozco tu cara en papel, aunque algo es algo. A ver si un día te da por cruzar el charco y nos haces una visitilla, sería estupendo.

    Y tienes razón enseñar aquí, poquísimo ahora que aprendiendo a toooodas horas, bueno aquí y en todas partes. Cada día es como un día de cole, la cuestión es estar bien atentos. Además aquí, he tenido la grandísima suerte de tener estupendísimo maestros, por eso se me ve tan encantada. No solo gente genial a nivel humano, sino gente que me ha enseñado muchísimo de casi todo, desde cómo hacer un enlace a “quien es Bola de nieve” :-) pasando por lo que significa “machinadas” jajaja.

    ¡¡Qué cosa más rica eres BB!! A ver, que hoy estoy muy contenta ;-) te voy a dejar una cosa preciosa, preciosa


    El Intermezzo de la ópera “Cavalleria Rusticana”
    de P. Mascagni ¡¡una joyita!!:-)



    Y ya lo sabes, estamos lejos, pero yo también te tengo un cariño enooooorme, de verdad.

    Muuuuuuuuuuualks, preciosa.

    ResponderEliminar
  62. Bueno mi querido ALBINO,
    aunque ya te contesté abajo, para que veas y no se te pongas pucheros jajaja también te voy a dejar un regalito muy especial para ti, que hoy me han hecho un regalo estupendo a mi.

    A ver si te gusta, que tu también fuiste un poco MARCO POLO:-)

    Un besito.

    PD
    Gracias por la música que me enviaste, esta vez, si era repe, pero no pasa nada:-)

    Mi querida JULIA,

    ¡¡ Vaya como regalas tú los oídos!! jajaja cada vez que veo tu link, me digo, a ver que cosa preciosa me dice hoy Julia, porque es que siempre siempre son cosas maravillosas las que dices, te lo agradezco muchísimo, pero creo que alguien que yo sé te ha influído un poquito jajaja. A ti también se te quiere un montón, JULIA, eres la dulzura y el cariño con patas, qy te lo he dicho, yo te ficho de abu, pero ya mismo y eso que ya me he echado un par de ellas aquí ;-) Yo también soy muy afortunada contigo, cielo

    Un besazo.

    Bienvenido FRANCISCO
    Mil gracias por tu visita y hasta cuando quieras.
    Un abrazo, estás en tu casa.

    NERIN, guapa ¡¡qué gusto verte!!

    ¡¡Caramba 4 años por auqí!! ¡¡enhorabuena, qué campeona y además llevar 3 blogs nada menos!! a mi me admiráis, yo a penas puedo con este, así que imagínate 3 jajaja claro que yo me enrollo tantísimo que sería imposible, salvo que me dedicara en exclusiva a él :-)

    Tú también eres gente guapa, guapa.

    Un beso grande NERIM


    ¡¡No me lo puedo creer, JOSELU!!

    ¿De verdad cuando estuviste en Galicia no te bajaste, por ejemplo por aquí, por miedo? pues mira, te voy a confesar algo, no sé si recuerdas que en un comentario, hasta te lo dije, que ojalá te acercaras por el Baixo Miño, aprovechando que estabas en Galicia, pero como hiciste “mutis por el foro”, simplemente supuse que no te apetecía en absoluto. Si llego a saber, que era sólo miedo, hubiera insistido un poco más jajaja a mi me hubiera encantado conocerte a ti y a tu familia, sobre todo me tiene intrigadísima Lucía, debe ser una niña tremendamente especial. Así que ya lo sabes, la siguiente vez que te acerques a estas tierras, te tiraré de la chaqueta y no te salvarás jajaja. Fíjate, para animarte, hasta le digo a mi hermano que se acerque, para que te cuelgue de alguna peña jajaja . Yo también te tengo mucho cariño JOSELU, eres de las personas de las que al menos aparentemente parece que se te ve mejor por dentro. Fíjate vas a matarme, pero creo que escondes tu tremenda sensibilidad bajo la careta de un tipo así, un poco cascarrabias y si no es esa, alguien muy distante y taciturno jajaja Seguro que no acierto, ya sabes lo calenturienta que tengo la cabeza, tú discúlpame, ya sabes, la confianza da asco :-) Todo lo que te diga siempre, es desde el cariño.

    Y ¿cómo que tus comentarios no son especiales? a veces parecen tesis doctorales de filosofía existencialista, ya ves si son especiales :-)

    Un besazo muuuuy grande.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. ¡¡Y tanto, FRANKI!!

    ¡¡ni por asomo podía imaginar nada de lo que aguardaba en este mundo !!

    Te aseguro que las primera semanas, andaba medio alucinada. No, alucinada completa :-) Y a mi también me ayudó muchísimo todo el mundo, a saber de que iba esto, a todos los niveles, técnico y humano “virtual”, que mira que no me gusta nada esta palabreja, que parecemos androides, pero güeno.

    Y yo, como tú, jamás había escrito para nadie, bueno para el trabajo claro. Pero fíjate, hasta poesías me he atrevido a hacer aquí, horrorosas seguramente técnicamente, pero en fin, para mi me valen. Y al final de lo que se trata es eso, pasártelo bien, disfrutar y tener la grandísima suerte que yo he tenido de teneros cerca, que sepas que tú, eres uno de mis últimos tesoros descubiertos jajaja
    Gracias por tu cercanía FRANKI

    un beso muy, muy grande.



    Y ya, no puedo estirar más el tiempo.
    Mil gracias a todos, de verdad.
    Soy muuuuy pesada, pero no sabéis lo feliz que me hace veros aparecer aquí.

    Un besazo para todos


    OS DEJO LO QUE ESTOY ESCUCHANDO AHORA

    ¡¡¡ FELIZ NOCHE, PARA TODOS !!!

    ResponderEliminar
  66. Conforme iba leyendo tu relato, parece que lo había escrito yo, con las mismas palabras y sensaciones.

    También para mi era un mundo totalmente desconocido.
    Empecé con mucho miedo a hacer el ridículo, a no sabes expresarme...
    Y también me advirtieron de los enormes peligros que corría.
    Todavía hoy, lo siguen haciendo.
    Y, tal como a ti, además de llenar un hueco en mi vida que me dá muchas satisfacciones, donde, como en otra ocasión he dicho, no soy la madre de, ni la mujer de...Solo Luna. Si hoy fuera, pondría mi nombre, Maruja, que lo sabéis muchos.

    Y, como a ti, me ha tocado el 99% del mundo bueno de bloguer.

    He hecho, como lo eres tu, amigos de verdad, con los que me identifico, a los que leo con mucho interés o veo sus fotos.
    Incluso, como te ha pasado a ti, he conocido a cuatro amigos personalmente.
    Y no desisto de conocer a más.

    Así que entiendo perfectamente lo que dices.
    Soy optimista por decisión propia, y no me ha ido mal.
    Esta vida es maravillosa, en un mundo maravilloso, con gente tan maravillosa, como tu.
    Y con esa vitalidad, generosidad, alegría de vivir y cariño que transmites, lo más fácil del mundo es engancharse de ti.
    Te quiero, y estoy encantada en haber tenido la ocasión de conocerte.
    Espero que algún dia, sea personalmente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  67. Este era el blogger que yo buscaba.Menudo entretenimiento he descubierto sin querer queriendo.Los comentarios son lindos y directos al corazón

    ResponderEliminar
  68. Seré muy breve María. Soy feliz viniendo cada post a visitarte, y recibirte en mis buenas vibraciones. Sí soy feliz con ello.
    Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  69. María, podrás creer que yo guardo un disco de acetato en donde el propio Pietro Mascagni dirige la orquesta y dice así: sono Pietro Mascagni qui le divulgo la parola...y sigue presentando su ópera. Lo tengo como un tesoro.
    Lo que me envías es precioso, porque tanto la Siciliana que es el prólogo, como el intermezzo, son una belleza!
    La ópera completa la tengo cantada por Plácido Domingo y además arias sueltas o duettos por diferentes cantantes.
    Si alguna vez nos reuniéramos, nos lanzaríamos a cantar, que es lo que hago yo con todas las óperas que tengo, pues me las aprendo y las canto, aunque el vecindario se arroje al mar desde los balcones vecinos...
    Muchos besos
    BB

    ResponderEliminar
  70. .........................oooOooo......................

    ¡¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!!

    “...Una y otra vez la lluvia caerá
    Como lágrimas de una estrella.
    Una y otra vez la lluvia dirá
    cuán frágiles somos...”

    ..........................oooOooo......................



    ¡¡Ay, mi querida BB!!

    Si un día nos reunimos, tú cantarás y yo te escucharé jajaja. Mira, creo que en mi vida he conseguido aprenderme la letra completa de una sola canción. La música se me queda enseguida, pero la letra me la invento casi toda y siempre jajaja así que todo lo más, te haría los coros... y luego ¡¡que nos lancen juntas al mar los vecinos!! :-)

    Es preciosa ¿verdad? ¡¡cuanto me alegro coincidir en estas cosas!!... es una ópera muy cortita. Yo la escuché una vez, interpretada a la vez que IL PAGLIACCI:-)

    Hay óperas en las que sólo por un aria o un fragmento incluso pequeño, ya se convierten en joyas, como ocurre con “ O mio babbino” de Gianni Schicchi...¿te la sabes? parece que te estoy escuchando bajo la ducha jajaja...”O mio babbino caaaaaro, mi piace è beeellooo, beeello...:-) ¡¡Ay, BB, ojalá de verdad un día nos pudiéramos encontar!! ¡¡aunque fuera a mitad de camino en medio del océano !! jajaja

    Mil besos cielo, cuando tú me digas, empiezo a nadar :-)



    Gracias MIGUEL,

    Si tú eres feliz al pasar por aquí, a mi me hace feliz, verte pasar y leerte una cosa taaan bonita. Gracias a ti, MIGUEL.

    Un beso muuuuuy grande



    ¡¡Vaya, vaya MARUXELA!! ¡¡Bienvenida!!

    ¡¡Pero si tu link es preparando pulpo en olla de cobre, como se hace aquí en Galicia!!jajaja ¡¡vaya casualidad, tú catalana y con link de Galicia, donde yo vivo!! estábamos predestinadas ya ves jajaja me alegro que te entretengas con nuestras parrafadas, si lo que te gusta es el parloteo, has venido al lugar ideal...a veces tardo un poquito en parecer, pero cuando lo hago ya ves, no paro.

    estás en tu casa, ponte cómoda y...
    sírvete tú misma :-)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  71. Mi querida LUNA/MARU :-)

    Mira, va a ser cierto eso que dicen de que Dios los cría y ellos se juntan :)))

    Supongo que en la blogosfera, como en todas partes, nos aproximamos a quienes más afines nos son y sin querer, yo creo que aquí, somos todos gente muy sensible que necesitamos del cariño y la complicidad de los que son parecidos a nosotros. Hablar de lo que nos apetece, cuando nos apetece y danzar a nuestro aire. ¡¡Cómo te comprendo con eso que dices de dejar de ser, todos esos personajes que te adjudica la vida, para ser únicamente tú misma y ya está!!

    Salvando las muchas diferencias que existen entre tu vida y la mía, me parece que a ti como a mi, te ha tocado llevar el corset que te planta quieras o no quieras el mundo en le que nos ha tocado vivir. No sé por qué se supone que siempre tienes que estar en perfecto estado de revista, decir, hacer y funcionar, justo como todo el mundo espera que lo hagas y si por ejemplo lo que te apetece es ir descalza y en vaqueros rotos, pues no hay tu tía, te plantan los taconazos y el vestido y ni te preguntan...¿Tú me entiendes verdad?:-) ¡¡¡ te juro, que a veces, me encantaría revelarme y decir, pues no me da la gana!!! ¿qué pasa? pero sigues y sigues porque en le fondo, no quieres defraudar a nadie, pero todo eso tiene un precio. Por eso es tan fantástico esto de la blogosfera...si vas descalza perfecto, o desmelenada, o en pijama jajaja aquí todo está bien :-)

    Y sí, para mi el optimismo, como el buen humor, es algo que lo saco de donde sea, incluso si no me sale, lo invento, porque siempre hay algo bueno a lo que agarrarse y aquí hay mucho y como tú he tenido la maravillosa suerte de dar con gente estupenda, una de las que más, tú MARU y no lo dudes, cielo, nos conoceremos un día ya lo verás y me ocurrirá contigo como con MARINA, que parecerá que nos conocemos de siempre, y será igual de estupendo ¡¡jo, cariño!! lo dejo, que te me vas a morir del testamento que me está saliendo ...¿tú te imaginas lo que sería de nosotras hablando mano a mano? jajaja

    Que te quiero, guapísima...
    Espero que te traten como te mereces los americanos, si no silba ¿OK? :-)

    Un besazo grandísimo, MARU


    ¡¡PLIIIIIIÑÑÑÑÑÑ, Srta JARDI!! :-)

    Que sepa usted, que a mi lo que me da envidia es el mojito ese verde pistacho con dos pajitas, la taza de dos asas y la montonera de dedos, súper auténticos, que lucen en su casa...¡¡eso si que es auténtico y lo de más, pamplinas!! y para vibraciones las tuyas ¡¡vaya vibraciones!! ¡¡más bien zanrandeos!! :-)

    graaaaaaaaaaias, guapísima, que a ti también te he visto la cara jajaja

    Un besazo doble y a dos caras:-)


    ¿Cómo te va a visitar a ti ese Sr., ALBINO, xD? ¡¡Tú estás vacunado contra eso !!:-) tu disco duro es indestructible ¿te ha gustado la de Morricone que te dejé arriba? :-)

    Besitos, ALBINO y feliz noche.


    ¡¡Un besazo LOLI!!

    que ayer, en nuestra disquisición de carnes jajaja sólo te dejé besos simples, ya sabes...a esas horas, ya no se carbura bien...¡¡ninguna bronca más prometido!!:-)

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Y por fin llego a ti, mi querido náufrago :-)

    ¡¡Mira que te gusta hacerte el misterioso!! jajaja porque te contesto pensando que eres quien creo que eres, espero no confundirme!! ¿por qué te gusta tanto el anonimato? :-)

    Siempre has sido aquí, como una especie de consejero desinteresado que no sabes, cómo te agradezco. Recuerdo, que fuiste de las primeras personas que conocí por aquí y enseguida supe que podía fiarme de ti. Porque tienes razón, la virtualidad de aquí, a veces te ofrece muchísima más fiabilidad y verdad, que muchos conocidos de la calle. A mi en realidad no me cuesta nada abrirme, ni aquí, ni en la realidad, pero sí que observo que a algunas personas les cuesta horrores y por eso me encanta esto, quieras o no quieras, ves incluso, lo que a veces no quieres que vean. Las tripas de la gente, estás en su cerebro y las palabras, son pistas de lo que bulle en él...Con el tiempo, vas montando el rompecabezas y al final, tienes una imagen tan real, como si lo tuvieras delante, la cara al final, no importa nada, lo importante es lo que hay detrás. Y sí, es verdad que un blog es como un cajón de sastre, contenedor a veces y otras bandeja de oro. Se supone que los que se acercan a ver lo que hay dentro lo hacen con la libertad de ver si les gusta se quedan y si no se van, porque aquí no hay obligaciones, esta es otra de las cosas geniales, quien está es porque le da la gana y quien no, no está y punto.

    Me alegro no sabes cuánto de que tú sí que estés. Mantente cerca, por favor:-)

    Un beso muuuy grande.



    Y ... ya no puedo más jajaja




    BLADERUNNER, eres un cielo, graaaaacias, un beso grandísimo.

    MAE bienvenida, mil gracias esta es tu casa para cuando te apetezca, un abrazo.

    LOLI, creo que te he contestado por mil sitios pero da igual, mi último beso para ti cielo.



    ¡¡¡MUY FELIZ NOCHE Y FINDE PARA TOOOOOOOODOS!!!

    ResponderEliminar
  74. María,

    Hay veces que prefiero pasar desconocido. Sabes que soy bastante reservado. Es suficiente con que tú sepas quien escribe y saber lo que pienso.

    Tampoco son grandes secretos y la 'virtualidad' me permite estos lujos.

    Descansada noche y feliz fin de semana. Los habitantes de la Isla.

    ResponderEliminar
  75. Maria. Me gusto lo que me dejaste de Morricone. En general me gustan mucho los autores de Bandas Sonoras. En Galicia tuvimos uno muy bueno, Manuel Balboa, que hizo la musica para algunas películas de José Luis Garci, sobre todo la trilogia basada en obras literarias, "El abuelo", "La herida luminosa" y "Canción de cuna". Tambien hizo las bandas de "El baile de las ánimas" y "Martes de carnaval", pero el pobre hombre se murio en 2004 cuando tenía 47 años. Yo tengo una selección que grabó la Orquesta Sinfónica de Galicia.
    En cuando a "Cavalería Rusticana" generalmente se programa siempre con "Payasos" pues son dos óperas cortas y se ha convertido en una tradición.
    Solo conozco una excepción en mis tiempso de joven reportero, ya aficionado a la ópera, que en Madrid, creo que en el Teatro de la Zarzuela, pusieron "Payasos" con otra ópera corta titulada "Byron en Venecia" que supuestamente, y asi figuraba en los carteles, era de un conocido político que ocupaba un alto cargo en las cortes franquistas y qwue incluso había publicado novelas. Como tengo dudas sobre el nombre, mejor no poner el que viene a mi mente, pero si recuerdo de que en la rueda de prensa previa casi me matan sus escoltas (oficialmente secretarios) por hacer la siguiente pregunta: "¿Escribe usted las obras que firma?".
    Mi cariño y hasta tu próximo post.

    ResponderEliminar
  76. reconozco que yo he vuelto un poquitín lento...pero esto...me niego a leer tanto.
    Y ¿Qué quieres que te diga? Los de por aquí tenemos la mala costumbre de juntarnos de cuando en cuando y nos reímos...y yo me meto con la señá Hitos y su Santo...Este es un mundo raro y peculiar...hermoso, libre y libertario... Me gusta... y querida María gracias por lo que me toca.

    ResponderEliminar
  77. El relato de tu entrada en el mundo de los blogs y los blogeros parece casi un retrato global. Creo que esta secuencia podria ser la general, algo así como el paradigma.

    Es curioso también ver como la tendencia nos lleva a pasar de lo virtual a lo "no virtual".

    Algo de lo que dices me parece muy próximo: esta imposibilidad de no escribir. Felicidades.

    ResponderEliminar
  78. ¡Ay, maja! Y yo que he llegado a pensar que "esta" María, era un camionero de esos con tatuajes en los brazos en lugar de la persona que dice que es. A ver, ¿cómo lo adivino yo?. ¿Sera monja la Novicia?¿El Atapuerques será un diablo enviado por Lucifer?
    ¿Existimos realmente? Uno siempre ha tenido la curiosidad por conocer en persona a determinad@s bloguer@s, pero uno es tan tímido que no quiere dar la cara y se esconde detrás de una ranita.
    Aunque bien pensado, coincido contigo "tor mundo e güeno", y a mí me ha tocado, poca, pero buena gente y quien no me lo ha parecido he procurado evitarlo.Aprender, todos los días y pedir disculpas si a alguien he molestado también.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  79. Maria GRAN OFERTA EN TRACTORAS y RIGIDOS aprovéchate...

    ResponderEliminar
  80. Hola cielo...
    Que me gusta leerte, leches!!

    María, a mi me pasó algo parecido a lo que tu cuentas... Siempre me ha gustado mucho escribir, y un buen amigo me llevaba hablando un tiempo de los blogs y me animaba a abrir el mío propio, pero no me decidía del todo, por lo que para probar, en su propio blog, abrió un huequecito que se llamó "el roncón de womandarina" normbre que el mismo me puso, y en el que escríbía sobre algo todas las semanas.
    Hasta que, cosas que pasan, un palo muy muy gordo de la vida me hizo decidirme y en Febrero del 2007 me lancé a este mar de cabeza.
    Al principio me daba miedito.. y me sentía un poco sola y aislada porque claro... ¿sobre que escribir para que al menos una persona me lea y empiecen a conocerme? Pero con el tiempo, te das cuenta de que unos vienen y van y otros se quedan.
    Cierto es que es un mundo de luces entre sombras, pero es lo que tu comentas... que hay mas real que lo que la gente piensa y dice de corazón??

    Yo estoy encantadísima y sabes cuando mas contenta me siento...?? cuando te encuentras a gente como tú. Y te lo digo con el corazón en la mano...
    Me encanta leerte porque desprendes un entusiasmo alucinante en cada tema que tocas... que aunque sea un tema que no me guste nada, lo haces tan tuyo, y lo endulzas de una forma que da gusto leerlo, releerlo, y como no, comentarte lo que en ese momento siento.

    Yo tb soy de las que se pueden tirar horas buceando por éste mundo leyendo, comentando y riendo con lo que la gente inventa.

    Sabes que?? que siento un poco de envidia sana de Marina, jejeje.
    Pero vamos, que sabiendo que estás ahí, y que puedo seguir disfrutando de ti, y de tus palabras, para mi es todo un regalo.

    Habrá de todo, como en botoca, pero yo tb tengo muy buena sensación de éste mundo del blog en general.

    Buaaa que no me lio mas que si no, no me vas ni a leer...
    Un besazo enorme, que sepas que ya voy mejorcita, aunque ahora los cambios de tiempo me matan por lo de mi costilla... pero todo no se puede tener.

    Un besazo enoooorme y para lo que necesites, ya sabes por donde ando!
    MUACKKSSS

    ResponderEliminar
  81. Muchas felicidades por ese año de bloguera, que se que te ha hecho descubrir un mundo maravilloso.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  82. Hola mi niña. ¿A quién le da sarpullido los afectos? Seguro que a nadie de los que pasan por aquí, porque este es un "blog desparramao" jajajajaja. Aquí se permite el desparrame amoroso, amatorio y cariñoso... Quiéreme cómo y cuánto quieras y si puede ser un poquito más...pues mejor.
    Tengo unas fotos tuyas preciosas, mi chico dice que estás guapísimas y no le he contado tu opinión jajajajaja. Nada de potosop, ni de coña, me gustan como están, eso sí, no se las mandaré a nadie...que tú no quieras.
    Besos mi Lianta

    P.D. Ya estoy bien, el viento se llevó "Le mal du mer", esto del francés...verás como me lío yo solita, ya te contaré mis planes.

    Ahora un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. ..................ooo0oo.....................


    ¡¡¡ PRECIOSO DÍA PARA TODOS!!!

    ..................oooOooo..................




    ¡¡ No te preocupes, MARINEJA!!

    Ya sabes que a mi no me tienes que empujar para eso, que me sale solo y además te diré que a estas alturas de la película, ya me trae verdaderamente al fresco si a algunos les parece bien o mal, lo que me sale. Jamás pretendo molestar a nadie, pero he decidido que si ni siquiera aquí, puedo dejar salir lo que me sale, casi mejor, lo dejo. Y lo siento en el alma, si a alguien le parece empalagoso, merengoso o demasiado insufrible para leerlo, pues nada, esto es libre, se va a otro blog y listo, nadie tiene que sufrir sin necesidad.

    Con las fotos, me temo que lo que le ocurre a tu cariño, es que necesita una visita urgente al oculista, que al menos las que he visto, parece que no me he peinado en años y para remate jajaja ¡¡vaya cara!! claro, se ve lo mucho que habíamos dormido la noche antes jajaja en fin, todas vuestras, cielo.
    No es el lugar, pero pro si no tengo tiempo, que sepas, me ha encantado tu correo, pero que sepas, que lo mío es todo teoría, en el fondo soy bastante más tonta que tú, pero de lejos Marina, cielo:-)

    Un besazo enorme para los dos...
    el resto de los arrumacos, para otro rato:-)


    Me alegra verte por aquí KIM,
    mil gracias, tú fuiste las primera que me sufriste, te lo agradezco de veras :-)

    Otro besazo muy gordo para ti.


    Mi querida MAE,

    pues mira como suele decirse, no hay mal que por bien no venga. A lo mejor si no fuera por ese palo del que hablas, jamás una malagueña y una berciana, se hubieran conocido, así que como después de cuatro años, el palo estará más que superadísimo, al menos eso te deseo de corazón, me alegro de que por su culpa nos hayamos cruzado, es un verdadero gustazo haberte conocido MAE.

    A mi este blog, me lo regaló una amiga, el día de mi cumple, si ves la primera entrada, es justo eso. Y te aseguro que cuando lo abrí, no había visto jamás un blog, ya ves como fue lo mío. Directa al espacio... y en nada, colgadita del todo jajaja

    Y fíjate, yo la verdad es que sin haber escrito jamás para nadie, no tuve nunca miedo de hacerlo. Lo que a mi me sorprendió no sabes cuanto, es que las tonterías que se me ocurre contar, de verdad pudieran interesar a alguien, esa ha sido mi gran sorpresa aquí. Ver la enorme paciencia que tenéis todos, porque, cuando me pega el enrollamiento, lo mío es insufrible de veras jajajas.

    Así que gracias por estar ahí, de corazón MAE.

    Un besazo grandísimo y ¡¡feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  84. Esta va para los tres ATA, LOLI y TEMU,
    a ver, par de tres:-)

    Tú ATA, lo que eres es como Santo Tomás, un incrédulo. Mira lo de los tatuajes, ya puedes irlo olvidando que solo pensar que me metan una aguja, vamos, no me pillan a mi en una cosa de esas, ni queriendo , y te aseguro que cuerpo de camionera, va a ser que no jajaja. Pero... ¡¡no veas lo que me gustaría a mi saber conducir un bicho de esos enormes de los que vende TEMU !! que ya me explicará que en qué consiste su oferta, no tengo ni idea de lo que es una tractora y un rígido de esos. A mi los que me gustan son esos camionazos americanos con chimeenes laterales, sirena y carenados. Por eso LOLI, tranqui, que lo que dice TEMU, no me molesta lo más mínimo jajaja un día le pido a TEMU, que me deje por un rato uno de esos bichos y me paso por Burgos a hacerle una visita a TEMU ¡¡¡sólo por verle la cara pagaba, fíjate!!!

    Un besazo muy grande para los tres.

    Bienvenido LLUIS,
    me ha encantado verte por aquí, que lo sepas.

    No tenía ni idea de que fueras profe, a demás de los de a pie de obra, que son los que más me gustan. Tal y como lo contabas en tu última entrada, aunque sea duro, tu vida tiene pinta de ser de lo más relajada y tranquila y eso hoy es un lujo impagable. Pero lo que no puedes decir tú, es que hables de la imposibilidad de escribir, tú, no puedes decir eso, es un gusto leerte, te lo digo de corazón y ni te imaginas el esfuerzo que me supone lo del idioma, pero no importa, de esta aprendo catalán, como me llamo María. espero que tú y CLÍDICE, entre tanto, tengáis paciencia conmigo.

    Gracias y un beso grandote, LLUIS.


    ¿Pero, cómo te ha pegado de pronto este ataque de vaguería, MALO?

    Pues estoy apañada yo contigo, con lo que yo me enrollo. No vas a leerme nunca, como no encuentres un poco de ganas por ahí. Hombre comprendo, ya te lo digo, que pesada soy un rato, pero anda, entre alicatado y obra de artesanía te tomas uno de esos vinitos y le echas un ojo a las tonterías que cuento. Que no todo va a ser política en esta vida ¿no te parece? :-)

    Bueeeno, pero eso sí, tú solo vente, si te apetece, no lo hagas jamás por compromiso ¿OK? :-)

    Unn besazo mu gordo, mi querido MALO.


    Justo así las escuché yo ALBINO,

    pero ¿habrá algo que tú no sepas, xD? eres un pozo sin fondo ALBINO, te podían colocar en una estantería como libro de consulta de todas y cada una de las representaciones teatrales y operísticas de este país. Y luego te preocupa a ti perder la memoria, eso es imposible, mi querido ALBINO, con la cantidad de dstos que eres capaz de retener, si no ha sucedido, eso jamás sucederá. Ha sido muy curisoa toda la música que me mandaste la última vez, aun no he podido escucharla toda jajaja ¡¡es imposible, con lo que me envías!! pero con tiempo la iré escuchando . Mira esta vez, no te dejo música, te dejo un pedazo de El abuelo, una de las mejores interpretaciones de F. Fernán Gómez, al menos con Garci.

    ¡¡Si es que da gusto escucharle,
    vaya gusto ser así de clarito!! y...¡¡qué manera de llover!! :-)



    Muchos beso y ¡¡ feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  85. Descuida, mi Sr. náufrago jajaja
    seré como una tumba :-)


    Conste que esa parte tuya, siempre me ha resultado curiosa. En cierto modo, siempre he pensado que los que tenemos un blog, salvando las distancias claro, como un poco todos los artistas, tenemos un puntito de exhibicionistas, por aquello de que nos encanta pensar que hay alguien al otro lado, que ve lo que hacemos y lo comparte. Por eso, tu parte reservada, no me pega demasiado, pero no te preocupes, la respetaré, por su puesto. Yo de lo que me libro aquí, es de la timidez que a veces me ataca, en el cara a cara. Aquí, no existe en absoluto y por eso estoy como pez en el agua.

    Gracias por estar, mi querido náufrago

    ESTO, PARA TI y el resto de los habitantes de la isla,
    como sé que os encanta todo lo francés...

    NOS VAMOS TODOS, A PASEAR POR PARÍS;-)

    ¡¡Ves, otro de los lujos de aquí!!
    podemos hacer, lo que nos de la gana, ni maletas necesitamos:-)



    ¡¡MUY FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  86. Ese blog es muy entretenido.Alguien dijo que tengo link de gallega.Normal, soy de allí.El pulpo que se está cociendo en esa olla de cobre es mía.Que majetes sois

    ResponderEliminar
  87. ;)un besazo guapisima,sabes ayer fué el cumple de Aaron 21 añitosssss,jo como pasa el tiempo,le hemos hecho un video recopilando fotos desde que estaba en mi barriguita hasta ahora incluso algun video de cuando era pequeño.Viene esta noche y se lo daremos a ver que tal si le gusta,que nervios!!!

    TKM

    ResponderEliminar
  88. María, sabes que eres un cielo de persona?? Pues eso!!
    Yo tb me alegro mucho de qye nuestras vidas se hayan cruzado...
    y no sigop porque hoy estoy tontita y de lagrimilla fácil, ok??
    Un besazo enorme...
    Y que sepas que a mi no me despegas de aqui ni con agua caliente!

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  89. No todo es de color de rosa en el mundo de los blogs, pero es más habitable que el mundo real, ése que tan poco nos conoce.

    Besos.

    ResponderEliminar
  90. MARUXELA, ese alguien fui yo jajaja
    ¡¡pues bienvenida gallega!!

    Dale un besazo de mi parte LOLI
    ¡¡Jo, 21 años!! y otro para ti, cielo.

    Y tu otro MAE
    ¡¡tú no ves que aquí no hay más que cielos,
    y gente Guay :-) y ¡¡más te vale no despegarte!!
    Muaaaaaaaaaaaaaaaks, guapísima


    Lo sé JUANJO,
    pero tu arrimate a aquí, todos arrejuntados habitaremos estupendamente :-)

    Muchos besos para ti.


    En un momentito...
    ¡¡veréis que tragedia os he preparado arriba !! :-)

    ResponderEliminar
  91. Ayyyy!!!!. Jooo me ha echo que se me salten las lágrimas. Ea!!. Y encima los amigos maravillosos que se hacen.

    Me alegro muchisimo que ya os hayais desvirtualizando. MARINA y tú. Que estupendo sería poder conseguir un día conocernos todos los que nos queremos tanto y desvirtualizarnos para darnos un abrazo.

    ResponderEliminar
  92. Abrazos, besiños, muuuakkks a todos.Majetes míos.Os voy a querer tres días seguidos.Que abiertos sois todos

    ResponderEliminar
  93. Pues cuando yo vi llegar a una Piratilla con pinta de despistada, no me podía imaginar la facilidad con la que se haría querer...

    Un beso con sonrisa.

    ResponderEliminar

  94. ·
    ·
    ·
    ·
    ·

    · Sé de buena tinta que te ha tocado lo mejor... o casi.
    La inversión en ella ha sido cuantiosa. Muy cuantiosa. Demasiado cuantiosa. No tiene precio en el mercado...

    · un bico

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar