27 agosto 2010

“ En la playa con... los Srs. FREUD, MARX y NIETZSCHE ”


.

No os asustéis por el título, que la cosa, ni es tan complicada, ni tan profunda como pudiera parecer por los sesudos personajes que me acompañan mientras tomo el sol, tranquis, que lo he escrito yo :-)


Supongo que en vacaciones, lo normal es ocupar la mente y el cuerpo en...nada, o sea vaguear mental y físicamente. Desde luego, esas serían mis vacaciones ideales, sobre todo si descubriera la fórmula mágica de desconectar a mis neuronas y embarcarlas en un crucero, a la Antártida, por ejemplo.


No hay forma, las mías deben ser viciosas del trabajo y a falta de nada mejor con lo que marearme, hoy les ha dado por la filosofía.


En alguno de los cien libros que tengo empezados y sin terminar, apareció un nombre Paul Ricoeur. Os preguntaréis... ¿quien es este elemento? Pues veréis, fue un filósofo y antropólogo francés, que en realidad, pasó a la historia por denominar a Karl Marx, Sigmund Freud y Friedrich Nietzsche “ LOS TRES MAESTROS DE LA SOSPECHA” utilizándose esta expresión, desde la filosofía, hasta la crítica de cine.


Y...¡¡ a cuento de que, viene esto !!

os estaréis preguntando...




Ocurre, que mientras estaba tumbada el otro día en la playa, pensaba si no seré yo un poco bicho raro. Porque vamos a ver, muy lista no soy, pero, aunque le sorprenda a alguno, estúpida tampoco. Y sin embargo he de reconocer, que mi racionalidad a veces, deja mucho que desear...


Comprendo, que para muchas personas, funcionar por la vida como yo suelo hacerlo, puede resultar incomprensible, sobre todo si tenemos en cuenta, que me encanta perder el poco tiempo que no tengo, en cosas que no reportan ningún beneficio material, como pueda ser escribir aquí en el blog, charlar sobre temas que a la mayoría les traerle al fresco o jugar con mi hijo, como si tuviera los 12 años que él tiene y además, pasármelo en grande.

A veces me dejo los cuernos en trabajos que sé, que no voy a poder cobrar y paso de otros, con los que podría forrarme. Me preocupo por gente a quienes ni he visto la cara, me encariño hasta de las hormigas. Soy incapaz de no enrollarme por la calle con cualquiera, aun sabiendo que llego tarde y casi siempre digo lo que pienso, aun sabiendo que no gusta y luego, me arrepienta mil veces .


Creo en un Dios a quien nadie ha visto o me gusta hablar con mi padre, a quien no veo desde hace más de seis años. Procuro que nadie me vea llorar, aunque lo hago a menudo, a veces incluso a la vez que río. Disfruto como una loca con todo cuanto me rodea, por pequeño y tonto que sea. Y a pesar de no recordar a veces, ni donde tengo la cabeza, no dejo jamás de preguntarme cosas.


Vamos, insisto, que muy racional, como que no soy...


En realidad, me hizo gracia la expresión “ maestros de la sospecha ” porque, estos tres personajes, lo que hicieron fue criticar cada uno a su manera, el racionalismo dominante en el pensamiento y en toda nuestra civilización occidental.


Ellos, veían la razón, como una simple justificación de pulsiones más profundas: para Marx era el materialismo económico, para Nietzsche, la voluntad del poder y para Freud, el inconsciente dinámico, expresado en el deseo sexual, la frustración y la agresividad. Es decir, sospechaban que no todo se reducía a un racionalismo puro y duro.


Todos ellos, consideraban que la consciencia en su conjunto es falsa, o sea que lo que percibimos no es real. Para Marx, la conciencia se falsea o se enmascara por intereses económicos, para Freud por la represión del inconsciente y Nietzsche consideraba que todo está enmascarado, por el resentimiento del débil. A su manera cada uno, renegó de las ilusiones éticas, políticas, religiosas o de las percepciones de la conciencia, pero buscaron otras, sobre la que sustentar la explicación de cuanto nos ocurre.


Marx anhelaba alcanzar la liberación por una praxis que desenmascarara la mentalidad burguesa. Nietzsche pretendía la restauración de la fuerza del hombre, por la superación del resentimiento y la compasión y Freud, buscaba una curación por la conciencia y la aceptación del principio de realidad.


Los tres, como os decía, coinciden en la denuncia de las ilusiones y de la falsa percepción de la realidad, pero a la vez emprenden la búsqueda de una utopía. Los tres realizaron una labor arqueológica buscando los principios ocultos de la actividad consciente, si bien, simultáneamente, construyeron mal que les pese, una teleología, un reino de fines.


O sea, para que me entendáis, yo creo que estos tres personajes, pensadores donde los haya e incuestionables baluartes de la intelectualidad universal, a su manera abogaban por que el ser humano fuera consciente de la falsedad de cuanto percibían para, tras pasar por el purgatorio de la crítica marxista, freudiana y nietzscheana, todos recuperáramos una ingenuidad purificada y fuerte.


Lo que quiere decir, que cuando yo corro por encima de las camas jugando con mi hijo, por ejemplo, no es que esté trastornada, como opinaría mi suegra, si me viera . En realidad lo que hago, es volver a esa ingenuidad purificada que estos grandes hombres tardaron en sintetizar en sus escritos, años y años de sesudos estudios. Lo cual, me deja muy aliviada :-)


Y que si bien, tanto Marx, como Nietzsche, son el paradigma de la antireligiosidad, pocos saben, sin embargo que ambos fueron fervientes admiradores de la figura de Cristo, como personaje histórico. Según las propias palabras de Nietzsche, “ Cristo fue el único cristiano ” ¿qué criticaban entonces? la hipocresía, parafernalia y el merchandising que se generó a su alrededor.


Vale, “la religión es el opio del pueblo”, es verdad, pero...¿ será mejor dejarse drogar por la TV, las rebajas del Corte Inglés o las mil formas en las que fundirse la Mastercard ?...


Por tanto, he decidido, seguir el criterio de no represión que abogaba Freud...


¿Por qué voy yo a ser una descerebrada irracional, si deseo creer que hay algo ahí arriba o donde sea, a lo que me gusta agarrarme en caso de apuro o necesidad? Por el mismo motivo..¿ por qué no voy a darme el gusto de hablar con mi padre, si deseo creer que en alguna parte me escucha? O ¿por qué no voy a dejar que salga la pequeña alocada que llevo dentro, cuantas veces le apetezca?


A lo mejor resulta, que la irracionalidad...

es más racional de lo que suponemos.


¿Qué opináis vosotros?



Siempre que me da por pensar estas cosas,

escucho esta joya.

Si no habéis entendido, ni palabra,

no dejéis de escuchar esto.

Ellos, lo explicaron de maravilla,

por algo fueron...

¡¡ uno de los mejores !!



Ya queda poco...¡¡aprovechadlo!!


Un beso.


93 comentarios:

  1. Eres maravillosa,tanto en tu tiempo perdido (entre comillas),como en tu trabajo y tus sentimientos.Te admiro ¿sabes?, yo aún mayor que tú sigo jugando y disfrutando y perdiendo (entre comillas el tiempo).Pero lo que si creo en realidad que ese tiempo,es lo mejor que dedicamos a nuestras vidas.El disfrutar y la alegria en las cosas pequeñas (y para otros quizás sin impoortancia),es lo que trae a nuestras vidas la sabiduria.Besos amiga mia y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Ufffffffff
    Hoy me has hecho leer dos veces tu escrito, la primera para comprenderlo y la segunda para saborearlo.
    Yo que soy marxista (pero de Groucho Marx)tambien creo que hubo un personaje como Jesucristo y otro como Mahoma. Sobre los demás pongo mis dudas ya que las referencias sobre Buda son un tanto abstractas y dificiles de creer.
    Lo que me gusta es tu manera de ser, de actuar en la vida. Tu generosidad, demostrada en estos escritos que no te reportan más que algunas respuestas inteligentes y otras, como la mía, un poco tontas, cuando en realidad podías estar escribiendo un libro, pues las ideas si que las tienes.
    Comprendo que en la playa, al sol y sin que nadie te moleste, la cabeza se llena de pensamientos, incluso aunque te duermas, pues los sueños son ideas latentes que algún día, quizá años despues, salen a relucir. Recordarás aquel principio de novela y de película que dice "Anoche soñé que volvía a Manderley" (Lease "Rebeca")
    Todos soñamos alguna vuelta incluso aunque no exista la ida.
    En fin, me alegra leerte y ahora he de dejarte porque voy a tomar café con Ainhoa Arteta, joven pero antigua amiga, que está en mi ciudad donde la proxima semana canta "Otelo" con el tenor Marco Berti y el baritono Claudio Sgura y ya empezaron los ensayos.
    Un beso paternal y cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Hija mía... a tu blog no se puede venir con prisas eh???
    Me ha encantado lo que has escrito y como lo has escrito...
    Una de mis clases preferidas en los años de Instituto (hace chopomil ya) era la clase de filosofía, y es que me quedaba con la boca abierta escuchando a una profesora Granadina que teníamos, Marina, que era un cielo, y que nos hacías las clases amenísimas...

    Yo, para variar, estoy muy de acuerdo con lo que escribes, tan solo hay una cosa que... bueno, me cuesta mas de un debate a menudo, y es que yo no soy creyente.. Al menos, a día de hoy, no hay nada que me diga que existe un Dios... y menos, mucho menos tal y como lo pinta la santa madre iglesia

    Cierto es, que hablo mucho con mi abuela... mas que con mis dos abuelos que tb murieron, y que, precisamente anoche soñé con ella... y bueno, creo que algo me quiere decir.. (suena tonto??, espero que no).

    No se su los años me harán reflexionar o no, pero lo que si se es que me gusta apreciar todo lo que hay aqui a mi alrededor, ya sea creado por un Dios, o por un Espaguetis gigante como he escuchado por ahí...

    En fin, María, disfruta mucho de lo que te queda, y pégate un baño a mi salud, que aquí, con la de trabajo que hay, ni tiempo para playa... jeje.

    Un besazo cielo!!
    Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero primerito del todo: Genial la música, insuperable la letra.

    Lo segundo segundito del todo: Hablaré con la profe de psicología para que te ponga, directamente, la Matrícula de Honor. (tu capacidad de síntesis es espectacular; chapeau)

    Lo tercero tercerito del todo: Mañana nos tomaremos ese café…porque siempre es mañana mi vida y nunca renunciaré a probar tu primer y segundo plato y a comerte medio postre porque habrás elegido mejor que yo (Pregúntale a Bre) ¿Me dejarás también robarte el pan?

    Mañana nos tomaremos un café María…Seguro.




    ...Y más separado advierto: Leeré todos los comentarios. Malintencionados y demás alimañas: ABSTENERSE. (dicho con todo el respeto)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este post.
    He aprendido más con él que en las clases de filosofía de bachillerato.
    No puedo opinar ni mucho menos aportar algo que mejore, amplíe o extienda lo que has dicho.
    Primero porque carezco de los conocimientos necesarios para ello y segundo porque huyo de las teorías lo más rápido que puedo, me cansan y me aburren y además no sirven para demostrar nada. Siempre son superadas. Llega el momento en que aparece otro filósofo, otro científico, otro pensador con sus nuevas teorías que ponen en entredicho las anteriores o demuestran directamente lo erróneo de las mismas. Y luego vendrán otros que harán lo mismo con las de éstos.

    El hombre desde su origen ha sido incapaz, absolutamente incapaz, de responder las preguntas básicas que generación tras generación le han atormentado: Quién soy?, de donde vengo? y a donde voy?.
    El hombre es incapaz, me temo que por lo limitados que somos, de entender el universo, el origen de todo y su finalidad o destino.
    Por eso toneladas y toneladas de hipótesis y teorías que acaban indefectiblemente siendo superadas por otras nuevas y así por los siglos de los siglos.

    Al final creo que los humanos escogemos la explicación o teoría que mejor se adapta a lo que sentimos o pensamos para intentar cobijar nuestra ignorancia en ella.

    También estamos los que no nos cobijamos en ninguna quedando desguarnecidos y sin paraguas moral o racional de ningún tipo ante el desconcierto que nos invade de no entender nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Todos esos pensadores que echaron por tierra el romanticismo, lo utópico o lo que nos hace tener esperanzas, ya no los leo, porque no quiero amarguras, ni seudorrealidades. Vivir el momento, aprovechar cada instante de esta maravilla que es la vida, hé ahi mi religión. Que te amen y ser amado, que te necesiten y tú necesitar de alguien...
    Decía mi padre: Para ser felices, no analices...
    Total: a todos nos pondrán un sudario.
    Besos a mi amiga que hoy se ha puesto profunda, mirándose por dentro.
    BB

    ResponderEliminar
  7. Yo como guerrero templario-mongol de Burgos, soy de mente simple. Pero soy firme defensor de la libertad de creencias y firme opositor de la imposición de las mismas.
    "Cada uno tiene sus cadaunadas..." diría Unamuno.
    También sol soldado de causas perdidas y atiendo a gente de las que se que no "voy a rascar bola".
    También he visto como he buscado financiación a algunos clientes que no se la daban hace años, les impulse en el nacimiento de su empresa, crecieron y me miraban por encima del hombro (o querian, pues soy alto) y luego, ahora, vuelven a ver si se repite el milagro. Gente desagradecida, gente que mira pensando que es superior... imbeciles ignorantes...
    Bueno que me voy por los Cerros de Ubeda....
    Que si quieres creer en Dios, pues cree mujer, que no haces mal a nadie y el que se ria o sonría (muchas veces son peores las "sonrisitas"). Me le mandas, que le echo unos "palabros", que es un arte que se me da bien... Un beso guapa...

    ResponderEliminar
  8. Es refrescante en este tiempo del cambio climático, de los organismos genéticamente modificados, de la clonación, de la realidad virtual, de la globalización, del pesnamiento positivo, de internet... recordar a pensadores que creían que el pensamiento podía cambiar el mundo. Hoy somos mucho más pragmáticos o utilitaristas. Y ya no pensamos en cambiar el mundo ni cambiarnos a nosotros mismos, a lo más esperamos a llevar una vida lo menos dolorosa posible, y si se tercia, amable e indolora. El gran ideólogo del siglo veinte que no ha caducado (estos tres que citas ya no son actuales) es Aldous Huxley. En Un mundo feliz dibuja de modo estremecedoramente real las coordenadas del mundo que ha venido y que vendrá. Nietzsche es demasiado fuerte como lo es el LSD. Mejor olvidarlo. Marx se ha demostrado en la práctica que lo que teorizó era una patraña. Freud creyó que nuestros impulsos fundamentales y que orientaban el inconsciente era el eros y el ananké. ¿Y qué? Es evidente. Ninguno previó que un día tendríamos que plantearnos la supervivencia del planeta pura y dura ni que cabría prohibir el burka por la creciente islamización de occidente o que la mayoría de nuestras relaciones serían a través de los blogs o twitter. No imaginaron el futuro. Huxley sí lo hizo.

    Besos desde este fin del verano.

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada es demasiado sesuda para mí a esta hora, así que me limito a aconsejarte que no te fies de Freud, y a cambiarte la canción lógica por esta obertura de locos.

    ResponderEliminar
  10. Abordas el problema esencial de todo ser humano. Es la "Cuestión": ¿Quiénes somos? ¿Qué es la Vida? La respuesta no es nada fácil. Cada cual tratamos de resolverla de la mejor manera posible: "On our way"

    -Por si te sirve de algo, te dejo los "10 NO-MANDAMIENTOS" del maestro hindú "OSHO", que seguramente conoces, y coincide con varias de las cosas que citas:

    "Estos son los Diez NO-mandamientos:

    - El primero: libertad.
    - El segundo: individualidad única
    - El tercero: amor.
    - El cuarto: meditación.
    - El quinto: no-seriedad.
    - El sexto: ser juguetón.
    - El séptimo: creatividad.
    - El octavo: sensitividad.
    - El noveno: gratitud.
    - El décimo: el sentimiento de lo misterioso.

    Ahora, con Música: OSHO

    ResponderEliminar
  11. ............................,oooOooo.........................

    ¡¡HOLA A TODOS Y COMO SIEMPRE GRACIAS,
    VAYA PACIENCIA LA VUESTRA!! :-)

    Creí que esto no iba a ser capaz de tragarlo nadie jajaja

    Estos yanquies se preguntan ¿Para qué sirve esta vida?
    y supongo que cada uno tiene su respuesta y si no,
    tenemos toda la vida para encontrarla...
    a veces pienso que ahí, estamos todos...

    ................................ooo0ooo..............................


    La verdad DOUCE, me has dejado pasmadita del todo jajaja
    no, en absoluto conocía estos NO- mandamientos que me has dejado, pero sin querer parecerte en absoluto pretenciosa, los que me has dejado tú escritos, parece que me los has fabricado a media, menos lo de meditar jajaja lo mío es más parecido a barrenar, diría yo y lo de la libertad Mmmmmmm es mi sueño, no se si imposible, pero siempre es y será mi sueño.

    El vídeo una preciosidad y lo que dice, para pasarse toooooda la vida pensado en ello..sabes ¡¡me ha encantado este OSHO!! había oído hablar de él, en adelante pondré más atención. Mil gracias.

    Y mil besos ( ya sabes tú te quedas con la mitad y la otra mitad para JULIO y LOLA) :-))



    ¡¡Jo, PEPE!!

    No sabes cómo te agradezco la música que me has colgado ¡¡me encaaaanta!!durante muchísimo tiempo, fue uno de mis temas favoritos. Las imágenes preciosas además. Solo un detalle, le han cortado la última estrofa, la que más me gusta ... Give it out, dish it out, let's go crazy, Yeah! :-)

    Y no te preocupes, comprendo que me ha salido un rollo insufrible.

    Un beso grande y gracias, de verdad.


    ¿Sabes? querido JOSELU

    No estoy muy segura, si soy yo la que no te pillo a ti, o eres tú el que no me has pillado a mi :-)

    Yo, soy todo lo contrario a pragmática y utilitarista, de hecho a veces pienso que soy lo menos práctico que existe. No en la vida ordinaria, que ahí en general no me complico con casi nada, para mi casi todo está perfecto. Me refiero a lo que de verdad me apasiona, siempre son cosas que en realidad o no sirven para nada, o no te reportan nada material, a veces inclusos solo quebraderos de cabeza o te colocan en riesgos, que otros nunca asumiría y yo a veces me voy de cabeza, lo cual te hacen parecer a los ojos de los demás, una loca integral seguro y sin embargo a mi casi siempre es lo que más me atrae y con lo que de verdad disfruto.

    Si te digo la verdad, no conozco en profundidad a ninguno de estos tres, que me vinieron a la cabeza en la playa, supongo que en algunas cosas estarán desfasados y en otras no. No soy nada mitómana y en cuestión de ideologías bastante ácrata, hago apañitos con lo que me gusta de unos y otros, sin que ninguno de los pensadores me parezcan el paradigma de la verdad absoluta, eso no existe.

    Ni si quiera tu Huxley :-) ni su mundo feliz, que no lo era en absoluto, eso sí una de las mejores novelas que he leído. Pero un mundo jamás puede ser feliz, sin alma, sin capacidad de decisión, ni libertad de expresión, sin sentimientos, ni deseos, ni acceso alguno al conocimiento, todo programado...Más o menos viene a decir, que o nos convertimos en ovejas o estamos condenados a sufrir hambre, guerras, dolor y angustia por toooda la eternidad. Y quizá deba ser así. Para apreciar los momentos de felicidad, hay que pasarlo mal antes, para conseguir que las cosas cambien, hay que arriesgarse, incluso si pierdes, no importa, cualquier cosa, menos vegetar.

    Disfruta mucho de lo que queda Joselu, pero no pasa nada...
    el otoño también tiene su encanto. :-)

    Muchos besos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu combinación TEMU, jajaja

    Templario/ mongol ¡¡cualquiera se mete contigo!!

    Y lo sé TEMU, se que respetas lo que crea cada uno ( siempre que no sean musulmanes, aclaremos:-) y también sé, que eres un corazón con patas, ladras mucho jajaja pero seguro que si te lo piden y alguien lo necesita, te quedan hasta sin calcetines. Y es verdad que hay mucha de esas gente, pero qué quieres, idiotas hay más que estrellas, mira a mi me gusta dormir en paz( aunque es un decir porque casi nunca duermo bien, pero en fin) quiero decir, que yo hago lo que creo que debo y me olvido de si me lo van a gradecer o no, paso. Después el tiempo me va enseñando como es cada cual y si ha merecido o no la pena.

    Y vale, jajaja trato hecho, si me llega algún otro escocés, le enlazo tu blog directamente :-)

    Otro beso muy grande para ti, TEMU.




    Y lo siento muchísimo, pero debo dejarlo aquí
    sigo en otro ratito y de verdad mil gracias a todos,
    es un gustazo teneros cerca, de verdad.

    UN BESO ENORME PARA TOOOOOOODOS

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Aplausos!!!
    Es increíble la calidad y capaciadad que tuviste para encarar, encarrilar y terminar este texto citando a estos cuatro intelectules (la otra sos vos, querida María)

    Yo no hablo con nin´gún Dios, pero hablo conmigo mismo en voz alta y corro o salto como un niño de seis años.

    Y fijate lo que te digo, cuando salto como un niño lo considero más racional que irracional, por qué sé que me hace feliz

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Genial,genial,genial!!!!!Se me ha hecho cortisimo por cierto.

    En tu descripción hija mía parecemos gemelas,jajaja,en mi caso no seria mi suegra(ni se la ve nunca por mi casa)en mi caso por ejemplo la gente que esta en la playa y me mira con cara rara cuando me ven embadurnandome de arena y haciendo castillos con mis niños ;)

    Al unico que conocía era a Freud(por los cursos de Jardín de Infancia que teníamos psicología a Marx de oídas al otro no lo conocía ,cuanto aprendo con vosotros!!

    A ver nada mas leer tu entrada(en voz alta )mi marido ha dicho que buena persona que es!!!pero eso ya lo sabíamos .
    Quiero que termines por lo menos uno de esos cien libros pues quiero leerlo porfi ;)

    Marina no era que no podías viajar? :(
    Cuando os toméis ese café pedirme una horchata :)

    Os quiero !!!

    ResponderEliminar
  15. Ojú, María, me entran calores de pensar ahora en los tres filósofos de la sospecha, como tú los llamas.


    La verdad es que a mi me parece que el pensamiento de Marx ha sido de los más influyentes desde su formulación hace ya más de un siglo. Gran parte de la filosofía actual participa de sus ideas o parte de una crítica de sus ideas, lo cual quiere decir que el marxismo sigue vigente en el pensamiento moderno. Eso a pesar de la batalla política y académica para silenciar u ocultar ideas como el materialismo dialéctico, la lucha de clases, etc., batalla que pasa por alto el hecho de que se puede ocultar o soslayar una idea, pero no la realidad de la que parte y que la hace resurgir sin remedio: sólo hay que ver la diferencia cada vez más pronunciada entre pobres y ricos, entre explotadores y explotados, para constatar la vigencia y necesidad del marxismo.

    Como si se tomase la parte por el todo,a veces se interpreta el fracaso de la URSS como un fracaso de todo el marxismo, cuando el régimen soviético era eso, un régimen político que interpretaba a su manera unas determinadas ideas procedentes del conjunto de teorías marxistas; pero nunca fue, de ninguna manera, el albacea único de aquellas ideas. Porque existieron y existen otras interpretaciones prácticas del marxismo, dentro y fuera de la URSS, con funciones de gobierno o sin ellas, y ni siquiera durante la historia de la URSS la política y la base teórica marxista fue siempre la misma. Poco tenía que ver Lenin con Jruschov, por ejemplo, y menos con el Stalin de las purgas. Digo todo esto por lo que ha afirmado Joselu.

    Freud y Nietzsche se siguen estudiando y hay autores que siguen interpretándolos. Yo creo que estos tres pensadores aportaron métodos e ideas interesantes y que, al menos Marx y Freud, no se desprendieron del todo de la tadición racionalista.

    Y paro, que nos va a dar algo, que hace mucho calor para adentrarnos en estos temas...

    Muchos besos, María.

    ResponderEliminar
  16. No tengo nada con cualquier persona, que profese cualquier creencia. Si lo tengo con quienes asesinan, matan o torturan diciendo que es el juicio de Dios, Ala o su put.... Maria, no es lo mismo...

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo. Te paso por email, pues no se colocarla aqui, una nueva vesion de "Oh mio babbino caro", de la rusa Anna Netrebko que me parece genial. Se que es uno de tus temas preferidos.
    Y sigue filosofando. Yo mientras tanto continuo leyendo a Marx (Groucho). Ahora estoy con sus "Memorias de un amante sarnoso".
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. No hay porqué preocuparse, al fin no dejan de ser tres fabricantes de etiquetas, más o menos efímeras en nuestra vocación de amontonadores de ellas. Absolutamente necesarios y necesarias en nuestro devenir cultural; que es que este mundo siempre nos viene unas cuantas tallas grande.

    ¿A quién se le ocurriría aquello de que el metro es la diezmillonésima parte de bla… bla… bla…?

    ¿Que qué opinamos? Pues uno haciendo honor a su fama de simplicísimus, opina que lo racional es irracional y lo irracional, también… (Ya te he dicho… simplicísimus).

    Un beso simplón o el beso de un simplón…

    PD: Por cierto, entre tanto calor y tanto mosquito, se agradece un algo de racionalidad o irracionalidad racional, y eso que me estoy planteando dedicarme seriamente a la contemplación de la TV y más concretamente a esos programas decibélicos tan de moda.

    ResponderEliminar
  19. ................................oooOooo........................
    ¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS Y FELIZ FINDE!!

    Hoy os dejo un tema precioso, de un grupo de Los Angeles,
    que se llama THE CALLING, en un parte de la canción dice:

    “...Porque estos son los días que merecemos vivir
    Estos son los años que nos dan
    Y estos son los momentos.
    Estos son los tiempos.
    Vamos a hacer lo mejor de nuestras vidas
    Incluso si la esperanza se hizo añicos.
    Sé que no importaría,
    Porque estos son los momentos
    Estos son los tiempos
    Vamos a hacer lo mejor de nuestras vidas...”

    ..............................oooOooo.......................



    Te digo de verdad JUAN,

    no conozco a nadie que se machaque tantísimo como tú:-)
    Te pasa la vida fustigándote, que tú de simple no tienes nada.

    Bueno, yo creo que estos tres, fueron demasiado grandes para reducirlos a la categoría de fabricantes de etiquetas, menos mal que al menos los consideras necesarios, porque yo creo que la gran mayoría de los grandes pensadores que llegaron después de ellos, bebieron en ellos :-) Lo único que yo pretendía aquí, era precisamente eso, que incluso con ideologías absolutamente opuestas, al final por diferentes caminos, todos funcionamos parecido y perseguimos las mismas cosas. Lo racional, es lo más irracional a veces y otras al contrario.

    Y no te imagino yo, comido por las moscas, dormitando delante la TV, lo siento:-)
    Anda, sal a darte un chapuzón al mar, que tú lo tienes cerquita, verás como sales nuevo.

    Un beso grandote, para alguien...
    complejo, complejo, listo, listo y racional e irracional como tú :-)


    Yo no filosofo ALBINO, jajaja

    yo solo rumio y barrunto, nada más:-)
    Y puestos a quedarme, casi que también me quedo más a gusto con el del bigote y el puro, que con todos estos, ya ves. Yo creo que la risa y el buen humor, son las únicas medicinas que a veces funcionan para llevar las cosas que nos ocurren. Al final, por mucha racionalidad que tenga la gente, si no es capaz de reírse un poco de las mini o maxi tragedias, todo se vuelve un asco. Yo desde luego lo intento siempre, incluso lo de la religión no creas que me lo tomo para nada en plan místico y transcendente, lo mío es mucho más de andar por casa. Supongo que en el fondo me gusta sentirme protegida y así es más fácil, pensando que por ahí fuera, alguien cuidan de nosotros.
    Por cierto, siempre me encantó REBECA. Mi cabeza no para nunca, es como una centrifugadora:-)

    AQUI TE DEJO TU PRECIOSIDAD
    Por cierto, la compartes con BB, que justamente ayer me contaba que le encanta Anna Netrebko, es que le dejé el otro día el vals de Musetta de la Bohéme.

    AQUÍ TE DEJO, LA QUE PARA MI CANTA COMO NADIE O MIO BABBINO CARO, ANGELA GHEORGHIU

    las dos, son estupendas.

    Buen finde y muchos besos ALBINO.

    PD
    Por cierto, durante mucho tiempo pensé que significaba, mi querido pequeño o niño y en realidad significa “mi querido papá” :-)

    ResponderEliminar
  20. Te entiendo TEMU,

    pero no creo en absoluto que todos los musulmanes sean asesinos y torturadores. Como en todas las religiones hay fanáticos, a lo mejor en esta más que en otras, pero la mayoría de los que procesan estas creencias, seguro que son gente tan normal como tú y como yo. Otra cosa es lo que nos dejan ver desde fuera, que siempre son las barbaridades que cometen algunos. Incluso países que bajo estas creencias permiten brutalidades tremendas, pero todos estos son fanáticos, no puedo creer que la mayoría de la gente que pertenece al mundo islámico, sean brutales asesinos.

    Que pases un buen finde, besos.


    Eso digo yo, AUS ¡¡Ojú, lo que me has dejado!! jajaja

    Mira, yo siempre he escuchado por extraño que te parezca e incluso, espero no molestarte con ello, que el primer comunista que hubo fue Cristo. En esencia, el cristianismo y el comunismo comparten muchísimos de sus planteamientos. Lo mismo que le ha ocurrido al cristianismo, le ha ocurrido al comunismo, los problemas surgen, cuando unas ideas buenas en esencia, son puestas en práctica por los hombres. La idea sigue valiendo, lo que no funciona es cómo se lleva a cabo. Yo creo que siendo absolutamente distinto, en cierto modo lo ocurrido en la URSS, es lo mismo que ha ocurrido con la Iglesia católica, como jerarquía. Se han olvidado de lo esencial y al final, han olvidado lo que de verdad hizo que todo esto surgiera. El poder corrompe y lo corrompe todo, la política, la religión, da igual, al final todo se embarra.

    En tiendo lo que le contestas a JOSELU y aunque no sé si comparte tu visión del asunto, ya sabes que yo del todo tampoco, vuelvo a lo mismo, yo no soy comunista y sí que creo, que como no se redistribuya mejor la riqueza y dejemos de abusar de los más desfavorecidos, un día va a saltar todo por los aires.

    Algunas veces me pregunto, como es que no ha ocurrido aún. Supongo que por dos motivos, casi siempre la pobreza va unida por triste que parezca a la ignorancia y la ignorancia al conformismo y la resignación, salvo que se le crucen los cables y se convierta en locura, que a veces es a lo que más temo yo, fíjate.

    Pero actuando como actuamos en casi todo, nos merecíamos un buen palo, la verdad.
    En fin, ojalá no nos toque recibirlo a nosotros, pero caminamos hacia eso me temo.

    Muchos más besos para ti AUS y mil gracias.

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que me has sorprendido LOLI, jajaja

    yo pensé que justo tú me ibas a decir, que vaya rollo más intragable, me alegro que se te hiciera corto, de verdad. Pero no pienses que yo sé demasiado de esto, más bien poco, como tú, de oídas y de cositas que leo por aquí y por allá, poco más.

    Dale un besito a tu maridín jajaja. Lo de terminar libros, es un drama que yo tengo, ni te imaginas la de ellos que empiezo y jamás termino. Encima, es que los leo a saltos, lo míos es pura glotonería, quiero ver tantas cosas que nunca tengo tiempo de terminar nada. Y luego es que según estoy con uno, no entiendo algo, me voy a otro y ya me pierdo, pero en fin, es lo que hay. Por eso te digo que yo no sé casi nada de nada. Mi abuelo decía mucho de todo es nada de nada, y eso es lo que me ocurre a mi.

    Un besito muuuuy grande y tranqui TU HORCHATA, está en camino :-)


    Gracias DIEGO,

    jajaja ¡¡vaya exagerado saliste!! :-)
    Bueno, lo de hablar o no con Dios, no es demasiado importante, cada uno se agarra a lo que puede, y le llama como le parece. Si hablas contigo mismo, ya haces mucho más que la mayoría, que yo creo que ni se hablan, ni se escuchan y de haí los rollos mentales que surgen y lo mal que funcionamos.
    Así que tú eres de los míos jajaja de los de volverte un pequeñajo jajaja. Yo solo deseo tener 80 años, y que no se me pasen las ganas de jugar y hacer el loco, seguro que seré un viejecita chiflada jajajaja

    Un besazo, DIEGO.




    Y hasta aquí, me temo.
    ¡¡MIL GRACIAS Y MUY FELIZ FINDE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  22. Incorregible, tremendamente irracional y genialmente creativa..., Que conste que Difícil coctel para la vida. Sabes que no te juzgo. Sabes donde estoy y que te quiero.
    Un bss

    ResponderEliminar
  23. Maria, que eso es lo que yo digo; a los que ataco con mucho placer es a los talibanes, no al irani de a pie, que hartos problemas tendrá el hombre...

    ResponderEliminar
  24. Gracias Gracias Gracias Maria por no olvidarte de mi :)

    Me encanta como eres Me encanta lo sencilla y llena de humildad que eres y tu manera de expresarte

    Yo no te olvido viene a visitarte pero estabas de Vacaciones con tu hija y mejor pense regresar luego
    asi que gracias a que tu no te olvidas de mi aqui me tienes ENCANTADA de estar aqui en tu Blogg
    maravilloso ...Voy a escuchar lo que nos compartes en este moemento

    Te dejo TODO MI CARIÑO , nunca cambies eres genial :)

    Besostes !!!

    ResponderEliminar
  25. Te sorprendí?Jajaja.Pues es que me gusta mucho la psicología,creo que por eso sigo viva.

    Pues en el tema de los libros no nos parecemos pues hasta que no los acabo no paro,a no ser que no me enganche ;)

    Que quieres decir con que viene mi horchata?No me des ilusiones....

    Mil besazos enormes

    ResponderEliminar
  26. Has puesto sobre la mesa a tres "monstruos" de la filosofía (cada uno por distintos motivos). Mira, yo te diría que no te los tomes demasiado en serio. Si Marx era un poscrito, o un revolucionario, en mi infancia y adolescencia por causas obvias, Nietzsche fue un escándalo para mí cuando lo descubrí en mi adolescencia madura. Y de Freud, ya ni hablemos... Pero juntos los tres podría ser una bomba. En esto estaremos de acuerdo ¿no? Y vas tú y los juntas en el post. Y tú, tumbada sobre la arena piensas, y calibras si es sensato dar saltos sobre las camas, si es de recibo jugar a tope con tu hijo, y si no es de locos tomar los pleitos que económicamente no son los más suculentos... Y es que esa eres tú. Una explosión de buenas vibraciones. Un encanto.

    Besos.

    ResponderEliminar

  27. Suguiendo el Becedario
    B - Si pudiese opinar sobre eso, escribiría un libro llamado "El Terceto"
    C - Como soy más de cuartetos, ya sabes, guitarra solista, guitarra rítmica, bajo y batería, incluiría a Eric Berne y su famoso "¿Que dice usted después de decir hola?"
    D - Según el análisis transacional, tú sigues un guión, también llamado libreto. Pues hala, vete enterándote para ver si puedes cambiar alguna línea.
    E - EH!, Que si sabes cambiarla, avísame como la has hecho, que mis líneas estan todas torcidas y no ha sido ese dios del que hablas. (dame su dirección)

    Bicos. (Este punto final no se incluyo en el Becesario, lo pongo siempre.

    CR LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  28. Hola, tocaya:

    A mí me encanta tu manera de ser, tan espontánea, directa, cariñosa, tan humilde y tan cercana con todos, fíjate eres capaz de hasta sentirte como una niña para jugar con tu hijo saltando por las camas, cuando si fuera otra madre, lo primero que haría es reñir a su hijo por saltar por las camas y quedarlas echas unas trazas, yo creo que eres una auténtica madraza, no sólo, sino además, eres amiga de tu hijo que juega con él.

    Tener la mente desocupada es muy dificil también para mí, porque soy activa y me gusta estar ocupada, haciendo algo, hasta para descansar.

    Ni eres bicho raro, ni estúpida, ni nada malo ser de vez en cuando una persona irracional, porque es maravilloso, de vez en cuando, hacer alguna locura, yo creo que todos las hemos hecho y además son sanas para nuestra mente y nuestro interior hacer lo que en un momento nos apetezca por muy locura que sea la manera de actuar.

    Me gusta la filosofía, todo lo referente a ello, pero lo que me encanta es tu manera de ver y sentir las cosas, amiga, nos estás abriendo los ojos, dando unas maravillosa lecciones de vida, de energía, de luz y de manera de sentir.

    Gracias por dejarte conocer un poquito más, y por la música tan preciosa del vídeo, tú sí que eres una auténtica joya, siempre dando tanto de tí hacia todos los demás.

    Espero que sigas disfrutando de tus vacaciones, y te agradezco enormemente el que sigas siempre con nosotros, eres la "chispa de vida" que tanto nos hace falta a muchos de nosotros.

    Gracias, tocaya, por estar siempre tan cerca.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  29. Creer es dar credito a algo que no hemos podido confirmar y todos tenemos el mismo derecho a creer o a no creer. No hace daño la creencia, hace daño el que quiere imponerla.
    Descerebrada irracional, si tu te calificas así, estas confirmando que eres justo lo contrario.
    Solo el descerebrado irracional cree que el es perfecto y todo el resto están equivocados.
    Había escrito mucho mas y al final lo borré, si me dejo me pierdo.
    Me gusta la entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ........................ooo0ooo...........................

    ¡¡BUEN DÍA DE DOMINGO PARA TODOS!!

    Nadie mejor que SINATRA, cantó una y otra vez, que la vida tiene que vivirla a su manera, si no, no vale y es que... THAT´S LIFE :-)

    ..........................ooo0ooo........................



    BRE, me alegro muchísimo de tu visita, porque eso me hace suponer, que poco a poco estás un poquito mejor. La canción de arriba, la he puesto un poquito por ti, para que como Sinatra, por muchos golpes que te de la vida, que ya llega, la verdad, consigas levantarte siempre, sé que lo harás.

    Por lo demás, pues sí, soy bastante descerebrada e irracional, pero vamos que si te soy sincera, no me importa demasiado, estoy bastante a gusto siendo así, aunque tenga que llorar mucho y esas cosas, pero al final casi siempre compensa. Yo creo que en la vida o uno intenta que le dejen ser como uno es, o terminas muriendo y yo, no quiero que eso me ocurra.

    Mil gracias BRE, cuídate mucho y...
    otro fuerte, fuerte para ti.


    MARIETA, bonita,

    eres un solete, te lo he dicho tantas veces, que parece que me repito, pero es que es verdad. Tú sí que siempre tienes la palabra cariñosa y los mimos en cada cosa que dices. Mi madre siempre dice que lo que siembres es lo que recoges, y eso es lo que sucede contigo, siembras cariño y por eso es facilísimo darte toneladas de lo mismo.

    Y no te preocupes, que aunque sea un poco bicho raro, no me importa en absoluto, el día que deje de hacer esas pequeñas locuras que a veces me salen, dejaré de ser yo. Pero tranqui, que son pequeñitas, en el fondo soy muy miedica, no creas:-)

    Es un placer inmenso tenerte cerca, así que no te separes, ni un milímetro ¿OK?

    Un beso grandísimo y todo mi cariño, como siempre.

    Mi querido Sr ÑOCO,
    tome nota, que además estaba usted avisado :))

    Opravdu si toho vážím komentář, ujistěte se, že je jedním z těch geniální myšlenky vy, ale já nemám ponětí, jak to myslíš s Trio, změny linek a ty podivné věci, které nosím.
    V tomto Bohu, kterého jsem nenosím tvář, nemohu vám ukázat, vím, že nevěříte, že existuje, a možná máte pravdu, ale líbí se mi, že ano, že je tam venku, kde a s názvem To znamená, že pokud jeden den vidím jeden na jednoho, uvádím OK? :-)

    NOCO polibky

    ResponderEliminar
  31. Mi querido MIGUEL, tú si que eres un encanto, de verdad.

    Y no te preocupes, que yo a estos tres los conozco de pasada solo. Creo que son tres personajes fundamentales en el pensamiento moderno, pero vamos, justamente aquí, los colocaba como paradigma contrario a lo que en realidad soy yo, tan cerebrales, sesudos y serios ellos, nada, nada, yo con mis cosas y a mi manera, con todos los errores que cometo y tonterías que hago, mejor, me quedo como estoy, si me dejan claro, que no creas, a veces no es fácil :)))

    Un beso muuuuuy grande.

    Jajaja LOLI, mi cielo,

    me alegro que te guste la psicología pero vamos que aquí más que psicología era una ensalada de verano , con un poco de lío, que pensé que a lo mejor se te indigestaba a ti y a todos, vamos. Lo de los libros, te diré, que a veces, muy excepcionalmente, sí que los termino. Es más te diré que algunos los he leído hasta tres y cuatro veces, es que yo soy muy extremista en esto y además una ácrata total, pero vamos como en casi todo. Lo de tu horchata, en vivo y en directo no te voy a negar que por ahora está complicado, pero tranqui, todo se andará, un día sucederá, ya lo verás.

    Un besazo de los súper gigantes, cielo.

    Mi querida PATRICIA,
    eres un amor, de verdad, pero...
    ¿cómo me voy a olvidar de ti? :-)

    Me impresionó muchísimo todo lo que ocurrió en tu ciudad, supongo que salir de algo así debe ser tremendo y tú pareces tener siempre una sonrisa dispuesta a salir, a pesar de todo. Y eso algo que admiro muchísimo. Hay personas, como tú que aun siendo golpeadas por la vida, saben ver el lado positivo de todo y eso es un don, así que cuídalo y tampoco tú me olvides ¿OK?

    Mil besazos llenos también de todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  32. Lo sé TEMU,

    lo has explicado tantas veces, que no te preocupes, que te entiendo y mira para que veas que es así, hasta te dejo...

    UNA VERSIÓN DIVERTIDA, DE ESO QUE TANTO ODIAS, bueno tú y todos...

    a ver si te gusta :-)

    Un besazo, TEMU


    Y por fin llego a ti, mi querido FRAN,

    Menos lo tercero, que de genial , nada de nada, tienes razón en todo. Pero no creas, que a mi no me cae en saco roto nada de nada. Sé muy bien que quieres lo mejor para mi y estoy en ello, no creas. Pero a veces, ya te lo he dicho, desde fuera no se ven las cosas, como desde dentro, cada uno, tiene que hacer lo que tiene que hacer y a veces, es muy difícil dar gusto a todo el mundo, es más, a veces creo que siempre ha sido mi gran error, porque eso es imposible. Así que sólo hago lo que puedo, yo me sacrifico lo que haga falta y hasta donde puedo, tampoco creas que tengo espíritu de mártir y después, lo que tenga que ser, será.

    Yo también estoy aquí y te quiero un montón, ya lo sabes :)))

    Un besazo inmenso y cuídate ( pero de verdad:)))

    Mi querida BB,

    la verdad es que siendo tan pragmáticos como creo que eran estos personajes es verdad que con ellos, lo del romanticismo, como que no iba, pero a su manera, no dejaron de ser tres grandísimos idealistas, a mi es la parte de ellos que me gusta. Con unas ideas coincido más con otras menos y otras hasta las desconozco, no es que sean para nada mis referentes ideológicos, pero sí que creo que fueron tres enormes cerebros y que nos guste reconocerlo o no, la humanidad, les debe muchísimo.

    Yo soy como tú, de presente, del momento e incluso del instante y sabes de sobra que mi cabeza no deja de volar jamás, pero me temo que eso que aconsejaba tu padre, yo soy incapaz de hacerlo. Mi cabeza, da vueltas constantemente, soy como una mezcla extraña de impulsividad y rumia constante, pero vamos, que como siempre he sido así, más o menos lo llevo, porque es lo que hay, mi cielo.

    Y no, jajaja no me había fumado nada jajaja mira que me he reido cuando me lo has dicho, mis desbarres son todos por la vía natural ¡¡ay, si yo te contara, mi cielo!! :-)

    Un besazo grandísimo, grandísimo.


    Mil gracias a ti, querido XAVI,

    y no creas que yo sé tanto de esto, seguramente más o menos como tú, lo que ocurre es que a mi me cunde mucho, pero es sólo eso. Yo nunca pienso, que leer a esta gente, te vaya a dar las claves de nada, en realidad, a veces entenderles requiere un esfuerzo tremendo y es verdad que lo que un gran ideólogo dice hoy, se lo contradice otro mañana, pero en realidad ahí está la clave, ir bebiendo de unos y otros y como en la vida, después hacer el fifty/ fifty.

    Y tienes razón, seguramente moriremos todos y seguirán suspendidas en le aire las mismas preguntas que durante siglos se ha hecho la humanidad, pero para mi, lo importante no es encontrar la respuesta, sino, no cansarte jamás de hacerte preguntas. Aunque no sé si será muy productivo, porque cuantas más preguntas te haces, más duda tienes y se quema muchísima energía. Pero, en mi caso, quiera o no quiera, es lo que me sucede siempre.

    Eres un cielazo XAVI, un beso grande.

    ResponderEliminar
  33. Mira MARINAAAAAA,

    estoy que me arden los dedos, pero me he propuesto llegar al menos hasta ti y aunque te diré que ya estoy con la lengua fuera y lo siento por los tres que me quedan, pero me van a tener que perdonar, aquí me tienes.

    Aunque no sea el momento, no me aguanto ¡¡graaaaaaaaaaacias!! no sabes el alegrón que me diste, y siento haberlo visto tan tarde, pero es que ni te imaginas como es mi correo, a veces tengo tanto que se me despistan las cosas que encima son más importantes, la tuya fue mi alegría del día que lo sepas.

    Y de lo que me dices aquí, pues eres un solete, no se si sintetizo, a lo mejor es que sé poco y por eso, sale lo poco que sé. Te diré que fui tremendamente afortunada con los profes de filosofía que me han tocado a lo largo de mi vida. Seguramente me encanta por eso y por lo mismo, odio y soy una negada para las matemáticas. No sabes lo importantes que sois vosotros en la vida de la gente, yo sé que tú eres de las profes geniales :-)

    ¡¡Voy caleentando la cafetera!!
    ¿¿Cómo te gusta, sólo o con leche??:-)

    Un besazo gigantesco, mi cosa guapa.





    Y.....hasta aquí, que no doy para más ya:))

    Y para compensar a Mi queridísima MAE, Albino ya estás, no te me vayas a enfurruñar:-) y mi querida JULIA, para vosotros tres y para todos...

    OS DEJO, ESTA JOYA,
    PARA QUE LA SONRISA NO SE OS QUITE EN TOOOOODO EL DOMINGO :-)


    Un beso muuuuy grande, para todos.

    ResponderEliminar
  34. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    EL SACO DE MIS PENSAMIENTOS





    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  35. Nunca había oído ese calificativo de "maestros de la sospecha", pero me parece una definición muy acertada. Por lo demás, celebro que optes por lo irracional, yo siempre he sospechado demasiado de las cosas que se hacen exclusivamente por cuestiones lógicas y motivaciones cerebrales

    ResponderEliminar
  36. No te preocupes, Maria, que son muchos los que confunden bambino con babbino. Y puestos a hacer de abogado del diablo, te diré que La Traviata, de la que pones algún fragmento en el lateral del blog, se escribe con v y no con b.
    Logicamente sabrás que la traducción es La extraviada. Vamos, la putilla.
    Con BB mantengo correspondencia y nos intercambiamos música pero jamas la conoceré porque hay un oce4ano por medio, como tampoco a ti aunque nos distancien 150 kilometros.
    Y no sabes lo que fue el concierto gratuito de anoche. En mi blog lo explico. Vaya violinista, la Arabella Steinbacher, buena ejecutante, al margen de guapa con tipo de Penelope Cruz y 28 añitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Alimaña mal intencionada29 de agosto de 2010, 16:07

    Quito un día por aquí
    Pongo un día por allá
    Todo todo todo
    por un café.

    ResponderEliminar
  38. No me gusta ir a la playa con tanta gente, pero la filosofía tiene su hueco entre la arena. Claro que sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Pues a mi me pareces muy racional y me encanta que hables con tu papi que está en el cielo, o con la luna llena.
    Todos creemos en algo o en alguien, y nos centramos en esa referencia cuando queremos reflexionar sobre lo que nos preocupa o interesa.
    Creo que tienes una fuerza vital muy grande, que la transmites en todas tus entradas, y particularmente prefiero tus reflexiones a las de tan ilustres filosofos.
    Sin desmerecer a nadie, pero me gusta más conocer tu propia filosofia de la vida. Y me ha encantado verte jugar con tu hijo.

    Maria, eres un cielo.
    Sin darte importancia nos enseñas musica, filosofia, matematicas y todo lo que te propongas, jajajaja.

    Un besazo y no cambies nunca

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Después de esa beligerante respuesta, corto mir relaciones contigo quedándome sólo con el Re, que mejor sea menor con una dismínuída bemos en elgún lugar, como éste, por ejemplo:
    http://otravacanelmaiz.blogspot.com/2007/10/ilusin-satisfecha.html

    ResponderEliminar
  42. COÑO, MARÍA, SÓLO FALTABA QUE TOMARAS CAFÉ, CON ALIMAÑAS

    ESPERO QUE TU IRRACIONALIDAD NO LLEGUE A ESE EXTREMO

    LA OTRA, LA DEJAS TAL CUAL

    COMO TODO EL RESTO,
    EN TI, ESTÁ PERFECTO

    ResponderEliminar
  43. Pues yo cuando voy a la playa no me da por pensar cosas tan profundas, o al menos no le pongo nombre de autor a mis pajas mentales, que son muchas, la verdad. Y en la vida cotidiana, lejos de la playa y del influjo del mar, que me trastorna un poco, me da igual aparececer ante los demás como irracional, pueril, inmadura... o todo lo contrario, que tengo los dos extremos...

    Pero me encantaría ahora mismo estar paseando por la orilla de la playa aunque la condición fuera pensar en alguno de esos que has mencionado, de los que tuve ya suficiente en COU.

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  44. Jo María

    vaya entrada te has marcado. Verdaderamente "profunda" y muy instructiva. M´a gustao :-)

    Creo que tod@s necesitamos descubrir que existe alguna "Verdad" inmanente. Agarrarnos a Ella. Estos tres grandes pensadores nos propusieron tres Verdades diferentes y mal relacionadas.

    Sin embargo la historia del pensamiento nos lleva (al menos a mi) a instalarnos en un cierto relativismo al descubrir que prácticamente lo único objetivable de estos discursos es lo seductor de las formas, lo brillante de la exposición, la magia de las palabras, su utilidad como motor de cambio (no siempre para bien).

    La nuez, al fin, es relativa. La Verdad no existe y estamos sol@s.

    Sólo nos queda la ciencia y su humilde e imperfecto método.

    Y la belleza, por supuesto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Yo creo que todos somos irracionales (evidentemente, unos más que otros, pero en general, lo somos todos). Algunos lo son contínuamente, y otros se empeñana en acallar su irracionalidad, porque se han creído eso de que somos animales racionales. Y así van pasando la vida intentando que prime el cerebro sobre el corazón, y de repente un día, nos sorprenden a todos haciendo algo tan absolutamente irracional, que nos resulta increíble e imposible. Y es que la irracionalidad está ahí siempre. ¿Y sabes qué? Creo que la gente muy racional (aparentemente) es más infeliz que la irracional, porque no respeta su verdadera condición.
    Pero no me hagas caso, todo esto es filosofía de andar por casa :-)
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  46. ..............................ooo0ooo........................

    ¡¡BUENOS DÍAS A TODOS, EMPEZAMOS OTRA SEMANA Y SE ACABA EL MES!!

    Y con él, las vacaciones para muchos, que no es más que una forma de tomar oxígeno, pero a pesar de ello, seguiremos respirando:-).

    Me he acordado del maestro del oxígeno contemporáneo, JEAN MICHEL JARRE ¿quién no ha escuchado su OXYGENE 4? a mi, particularmente no me gusta demasiado la música electrónica, sólo la que hace él y la uso para eso, para oxigenar las neuronas, escuchando algo con lo que puedes trabajar, sin que la música te lleve. Mañana se cumplirá un mes del impresionante concierto que dio el 31 de Julio pasado en la plaza del Obradoiro de Santiago.

    Hoy os dejo, OXYGENE 7, a ver qué os parece ¡¡que el oxígeno nos acompañe!!:)))

    ................................ooo0ooo.............................



    No lo sé, PANTERA.

    No sé si sobre los que prima la racionalidad, son más o menos felices, que sobre los que prima lo irracional. Desde luego, si a mi me quitan mi parte irracional, me convierto en una planta como mucho y para mi eso es lo pero que me puede ocurrir.
    Yo sin ninguna duda, yo soy mucho más feliz, cuando me dejo llevar por mi lado irracional, que cuando la maquinaria racional se me pone en marcha. A mi es justo a esa, a la que me gustaría callar a veces. Pero ambas están ahí y a veces la vida, no es más que una continua pelea entre ambas. Supongo que lo ideal sería encontrar un equilibrio, pero no siempre es sencillo, vamos casi nunca.

    Es como cuando en los dibus a un lado te aparece el angelito y al otro lado el diablejo. Yo siempre estoy en esa historia, si me dejo llevar por uno, luego me da caña el otro y si es al contrario, lo mismo. Por eso, el mejor estado es el de anestesia constante jajaja a mi me encantaría estar a veces así. O mejor, anestesiar a esas dos partes y funcionar, sin darle tantas vueltas al coco, eso me encantaría, ya ves.

    Gracias Pantera, un besazo enorme.


    Jajaja ATB,

    me alegro que te gustara esta entrada, pero de profunda NADA. En realidad, no es más que una justificación, a lo que a veces se ve desde fuera de mi. Verás, yo siempre tengo la cabeza como una ensalada de grillos, a mi me sirve escribir estas cosas, para poner un poco de orden, como cuando haces limpieza general en casa, una cosa así.

    No vayas a pensar que yo me paso la vida teorizando sobre estas cosas, que... para nada. O como cree Novi, que yo en la playa, divago sobre filosofía, nada más lejos.

    En realidad, lo único que de verdad me ocurrió en la playa, es que estaba leyendo una especie de biografía de Ricoeur, y al ponerme a escribir, me salió esto. Casi todo me sale así, una cosa lleva a la otra y al escribir, como que el lío se ordena, bueno a veces, otras ni así, siquiera.

    Yo sin embargo ATB, no necesito verdades inmanentes, para nada.

    Es más, en ocasiones aun sabiendo que algo ni es real, ni es verdad si quiera, a lo mejor, no me importa, si pensar en ello o agarrarme a ello, me ayuda para estar más a gusto. A veces cuando me pregunta mi hijo si de verdad existen los duendes, las hadas y esas cosas, yo le digo que si él quiere que existan, existirán. La fantasía es un mundo demasiado maravilloso para no usarlo y aunque para mucha gente resulte incomprensible, yo me dejo llevar por él siempre que puedo, a lo mejor es porque tengo demasiada y por eso me lleva siempre.

    ( lo siento no me cabe, sigo abajo...)

    ResponderEliminar
  47. (...sigo :-)

    En realidad, por eso me admira tantísimo esta gente tan sesuda y racional, justo lo contrario de lo que soy yo. Yo, no es que relativice, es que los miro y pienso, pues muy bien, pero a mi me dejas a gustito con mis cosas, mis pequeñas locuras y mis irracionalidades.

    A veces pienso, que lo que me ocurre, es que tengo un trabajo demasiado racional donde todo tiene que se probado y acreditado. Incluso el mundo en le que me muevo es demasiado racional y materialista y lo que hago todo el tiempo, es intentar que no me contagie, solo eso.

    Pero no estamos solos ATB, en realidad estamos mucho más acompañados de lo que suponemos, sólo que a veces no somos capaces de sentir esa compañía.

    Mil gracias por la tuya y un montón grande de besos. ¡¡Feliz semana ATB!!


    PD
    Luego si puedo, te dejo una cosa un poco triste, pero que a lo mejor te gusta:))


    No, NOVI jajaja

    no creas para nada que en la playa estaba con este rollo, en realidad. Sólo estaba leyendo algo que hablaba de todos estos, nada más.

    Como le comentaba a ATB, en realidad, es al escribir cuando salen estas cosas, como me podía haber dado por mezclar la influencia de la luna en las mareas y todo ello, con la música romántica.

    En mi cabeza, siempre lo tengo todo mezclado y enmarañado, unas veces al intentar deshacer la maraña me da por unas cosas y otras por otras, otras no hay tu tía de deshacer el lío y ahí sigo...Pero para nada soy una pitagorina jajaja, te aseguro que nada más lejos. De hecho te contaré, que justo esa tarde en realidad leí más bien poco en la playa, hacía un aire tremendo con el que te acribillaba la arena, no veas como estaba, como una croqueta toooda rebozada. De hecho estábamos en la playa cuatro valientes, que el resto, ni aguantaba. Pero a mi me da igual el tiempo que haga, si puedo siempre me escapo cerca del mar.

    Mira ayer, por ejemplo , se estaba de maravilla, seguro que hoy también, cuando pasee por la orilla, si puedo acercarme esta tarde, me acordaré de ti y luego te cuento la sensación (...) para que, sea como si lo hubieras hecho tú ¿OK?
    Ya, ya sé que no es lo mismo, pero algo es algo :-)

    Un beso muuy grande NOVI.



    Vale, vale BLADERUNNER,
    siempre parece que me echas la bronca :-)

    ¡¡hay que ver el rollo que os montáis aquí!!
    ¿Cómo crees tú que voy a tomar un café virtual, con una alimaña virtual? jajaja
    Por cierto, que no creas, que seguramente me he tomado, más de uno y de dos cafés con alimañas y de las de verdad verdadera. ¿Tú no? :-)

    Luego tranquilo, que echo a correr y no paro ;-)
    Mil gracias, pareces mi escudero aquí, pero no te preocupes, que no pasa nada.

    Un beso BLADE y...¡¡sonríe, hombre!!:-)

    ResponderEliminar
  48. Mi querido ÑOCO,
    siento mucho que hayas sentido que mi respuesta era beligerante, nada más rejos, más bien era defensiva, así que ya ves. ¿Tú sabes lo difícil que es saber a veces por donde van tus tiros? si es que eres surrealista total. O me dejas el comentario con instrucciones o me pierdo. Por eso te lo dejé en Checo jajaja

    Y... gracias por solidarizarte con mi deficiencia ortográfica.
    Lo he intentado todo, pero no se me cura :-)

    Un beso grande y de verdad inteligible,
    que yo soy güena, no como otros...


    Eres un cielazo TERE,

    supongo que por eso hemos congeniado tan bien, aunque sea así, virtualmente.
    Yo no es que crea o deje de creer, fíjate, es que me gusta sentir ciertas cosas como ciertas y es que ya, ni me importa si de verdad lo son o no.

    Supongo que eso que tu llamas fuerza vital es un poco eso. Tengo muchísima energía y muchísimas ganas siempre de hacer mil cosas, a las que casi nunca llego, por cierto. Lo único que intento siempre es agarrarme a lo positivo que hay, que siempre existe, sólo que a veces es complicado verlo. Y es eso, si no lo encuentro por lo que sea, lo invento si hace falta, lo que sea, con tal de estar lo mejor posible, que la vida pasa demasiado rápido y uno no puede permitirse el lujo de amuermarse y estar lloriqueando por las esquinas.

    Yo no tengo filosofía TERE jajaja yo sólo intento vivir, lo más a gusto posible conmigo misma y con los que me rodean. Unas veces es más fácil que otras, como para casi todo el mundo supongo.

    Solo espero seguir teniendo ganas de jugar con 90, si uno deja de tener ganas de eso, es como si nos muriéramos un poco y de eso, nada de nada:-)

    Mil gracias cosa bonita,
    un besazo inmeeeeeeeenso TERE :-)






    Y...Lo dejo aquí, por ahora
    pero hoy, termino todos los deberes, prometido;-)

    Un beso muy grande para todos y...
    ¡¡FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  49. Jajaja JUANJO,

    a mi tampoco, no creas. Todos estos aparecieron de sopetón y sin previo aviso al escribir, pero vamos, que mientras estuve en la playa, fueron buenos, estaban dentro de un libro y no molestaron demasiado, no creas:-)

    Supongo que en la arena, uno puede enterrar casi todo. La filosofía como todo, tiene su lugar y su momento, esto no es filosofía Juanjo, estos son divagaciones, como todo lo mío. Gracias.

    Muchos besos.

    Gracias ALBINO,
    ya está corregido, si ves más me avisas ¿OK?:-)
    ¿Sabes? me hace gracia lo que te preocupa a ti el físico de la gente. Hombre, mucho mejor tener un buen físico, que uno malo, pero vamos, que al final, eso es lo de menos, creo yo. Muchos más en ópera, donde aunque cada vez aparecen más cantantes guapísimas, lo cierto es que si tienen una buena presencia, pero no cantan, de poco vale. Pero en fin, cuestión de apreciaciones o de testosterona jajaja supongo.

    Nunca te lo había dicho, pero siempre me recuerdas con tus múltiples anécdotas a Lioporello...

    EN ESTA ESCENA ( el aria del catálogo) seguro que has visto esta peli:-)

    Sino, no dejes de verla.

    Muchos besos ALBINO.


    MIGUEL,

    pues me extraña porque fíjate, curiosamente este Ricoeur, fue un gran filósofo también y en realidad casi pasó a la historia por acuñar esa expresión, fíjate, en cine también se usa respecto de directores de cine. Y bueno, más que una opción, es lo que hay. No creas que yo tengo mucha capacidad de maniobra en ese sentido, si me da por actuar de manera irracional, ¡¡zaaas!! me lanzo y luego vienen los arrepentimientos, pero vamos, no actúo así en cosas importantes, al menos, no habitualmente.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  50. Bienvenido Jose Ramón,

    Mil gracias por tu comentario/ poema. Te había visto por ahí y siempre me había llamado la atención tu forma de comentar. He visto tu post de “piratas del Caribe” supongo que te refieres a eso. Ya te conté que compartimos personajes jajaja.

    En fin, esta es tu casa desde ya, para cuando te apetezca.

    Saludos afectuosos, también para ti.


    Mi querida MAE,

    lo de creer o no creer es algo muy personal. Si te digo la verdad, a mi cada día me gusta menos, por no decir, nada de nada como lo pinta la santa madre iglesia, como tú dices, ahí totalmente de acuerdo contigo. Es más, tal y como se porta en la mayoría de las ocasiones, a veces me pregunto cómo narices no se queda sola. Parece que tienen verdadero empeño en que la gente que piensa un poquito, huya de ella como de la peste, yo es algo que no alcanzo a comprender, la verdad. Lo mío al final, creo que es más, un apañito de los míos que otra cosa, pero me sirve así.

    Te ocurrió como a mi, yo también tuve profesores de filosofía geniales. Si tienes la suerte de dar con gente que ama y disfruta enseñando algo, te contagian seguro.

    ¡¡Oye, me ha encantado lo del espagueti gigante!! jajaja

    Tranqui, ya me he dado dos chapuzones a tu salud que lo sepas y que conste, que cuando el agua está fría me cuesta un mundo, hace un ratito estaba buenísima ...
    ¡¡ en cuanto termine con JULIA, voy a secarme el pelo!! :-)

    Un besazo guapísima y tu anímate, ya te queda menos para las tuyas, cuando todos estemos currando como locos, tú relajadita y feliz
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaks :-)


    Mil gracias JUALIA,

    mira que dices tú cosa preciosas, eres un cielo. No hay nada que admirar xD, JULIA jajaja tú sí que eres admirable, pareces la típica abuelita súper guapa, dulce enamoradísima de todo y sobre todo de tus nietas. Espero que sepan lo afortunadas que son de tenerte, de verdad.
    Y tienes razón, a veces, las cosas más pequeñas e insignificantes, son las que de verdad nos hacen más felices, a mi por lo menos. No sé por qué, todo el mundo asocia felicidad a dinero y me temo, que por ahí no van los tiros :-)

    Un besazo, cosa bonita




    Os dejo, lo que estoy escuchando ahora mismito,
    a ver si os gusta...

    ¡¡¡FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  51. dijo alimaña con fuerza30 de agosto de 2010, 23:34

    Mas vale maña con ali-oli que ole si no te gusta hacer fuerza.
    Pero el cafe, fuerte y con un chorrito de aguardiente blanco o, en su defectos, licor café.

    ResponderEliminar
  52. dijo y dijo y dijo y dijo y dijo que30 de agosto de 2010, 23:37

    Y si no hay café,
    pues casera o me voy

    ResponderEliminar
  53. Cuando ves y oyes algo así, te congratulas de saberte entre aquellos afortunados que nos conmovemos con todo lo bello.
    Gracias, María. ¡Una preciosura!
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Te escucho, le leo y te siento; si estas triste, estoy triste; si te alegras, me alegro...Por eso te traigo una canción para no llores. Te la había dejado en mi blog, pero por si acaso.... Vengo a rendir tributo a tu presencia y SI QUE TE LEO.... Un beso guapa...

    ResponderEliminar
  55. ¿Qué tal van esas vacaciones guapísima? espero que estes disfrutando al máximo.

    Vengo a dejarte un besazo enorme en este martes.

    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  56. Mañana a currarrrrrrrrrrr!!Que suerte poder decir eso hoy en dia ;)

    UN BESAZO PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué razón tiene Loli!!!!! qué suerte para muchos los que dicen: mañana comienzo de nuevo a trabajar...

    En cambio cuando se tiene trabajo no se valora, así me pasaba a mí antes, que el día 1 de septiembre, la vuelta al trabajo, era un día muy malo por tener que volver a adaptarse a la rutina del mundo laboral.

    Hoy en cambio, pienso... si diera marcha atrás... ¡cuánto valoraría lo que antes no valoraba! pero ya es demasiado tarde mi querida tocaya.

    Acabo de leer tu comentario en mi blog de poemas, y aquí vine volando nada más leerte, porque ví que estabas algo nostálgica, pero la vida tiene un poco de todo, hay días de todos los colores, mi querida tocayina, pero yo sé que tú eres muy fuerte y valiente y puedes con todo, y también sé que además te llegan las ondas de nuestro cariño que todos y todas te transmitimos desde nuestro corazón con nuestras palabras.

    Te dejo un abrazo enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme y muchos besos grandes, preciosa.

    ResponderEliminar
  58. Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


    Mira que eres una brujita adivinadora jajaajajaja que la otra vez, como dijiste, sonó jajajajaaja.

    Muchos besos preciosa, eres todo un amor.

    ResponderEliminar
  59. Sea lo que sea lo que tengas en la cabeza e intentes transmitir (ya que tantas dudas tienes), es un auténtico placer leerte, si ya transmites tanto escribiendo, ni me quiero imaginar ser hormiguita en tu regazo jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Grandes o pequeños, fabricantes de etiquetas, al fin; que, también al fin, esa es me parece que es nuestra misión en cuanto humanos… ¿O no es así, solapando arte y cultura como nos hemos ido conformando en el devenir de los tiempos?

    Ja, ja… ¿Que no me imaginas comido por las moscas y watching TV? Pues imagíname así y con los bigudíes y las chanclas de estar por casa puestas –de estar por casas y de salir, porque con ellas voy a la compra arrastrando mi barriga cervecera. Ja, ja, ja…

    Pero ya veo que tu fértil imaginación hace que me imagines escuchando, con zapatos de puntera ilimitada a Procofief, o Bartok, o Rasmaninof, en lugar de a mis queridos Fats Waller, Bola de Nieve, Miguel de Molina, etc.

    Un beso grande para quien los da mirándose al espejo.

    ResponderEliminar
  61. Como que no eres lista, si hasta llegaste a titular la ESO.
    Bueno y tambien bastante espabilada, jajaja.

    ResponderEliminar
  62. Me encanta este párrafo:
    Creo en un Dios a quien nadie ha visto o me gusta hablar con mi padre, a quien no veo desde hace más de seis años. Procuro que nadie me vea llorar, aunque lo hago a menudo, a veces incluso a la vez que río. Disfruto como una loca con todo cuanto me rodea, por pequeño y tonto que sea. Y a pesar de no recordar a veces, ni donde tengo la cabeza, no dejo jamás de preguntarme cosas.

    Y la filosofía en general :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  63. Me encanta este párrafo:
    Creo en un Dios a quien nadie ha visto o me gusta hablar con mi padre, a quien no veo desde hace más de seis años. Procuro que nadie me vea llorar, aunque lo hago a menudo, a veces incluso a la vez que río. Disfruto como una loca con todo cuanto me rodea, por pequeño y tonto que sea. Y a pesar de no recordar a veces, ni donde tengo la cabeza, no dejo jamás de preguntarme cosas.

    Y la filosofía en general :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  64. Blogger me acaba de actualizar el blogroll y casi me pierdo este apunte. Por lo que no me da para leer todos los comentarios :( Nada que la última es que una cosa es la religión y Dios, algo que se acepta como una invención humana, y la religiosidad, una característica al parecer inherente en el ser humano. Cosas del funcionamiento del cerebro parece. De todos modos esta fue una de las razones primordiales por las que el Che fracasó en Bolívia, por ejemplo, no saber captar la cuestión indígena, con todo su bagaje espiritual y religioso. O sea que, no se me ocurre más espiritual y religioso que andar botando por las camas con el hijo de una. Le estás proveyendo de hermosos recuerdos para cuando, en el futuro, tenga los tropezones que sufrimos todos ;P Fabricar buena gente es algo hermoso.

    Petonets :)

    ResponderEliminar
  65. Este es el post que más me ha gustado desde que te "conozco". Eres pasión. Me gusta.

    Besicos,

    ResponderEliminar
  66. .........................ooo0ooo...........................

    ¡¡HOLA A TODOS!! ¿CÓMO VA TODO?:-)

    No siempre las cosas son como parecen y
    casi todos nos hemos sentido extraños o
    estranjeros en algún lado ¿verdad?

    En este tema que os dejo hoy dice:

    “...Sueñas con colores que nunca se han hecho,
    Imaginas canciones que nunca han tocado.
    Ellos tratarán de comprar tu mente.
    Sólo los curiosos, tienen algo que encontrar.

    Es extranjera de este lado,
    Y la verdad es una amiga amarga...”

    A mi, me gustan estos americanos.
    A ver, a vosotros :))

    .............................ooo0ooo......................



    Gracias JARDI,
    viendo de ti, es todo un cumplido.
    Tú también, que lo sepas:-)

    Un besazo

    Jajaja querida CLÍDICE,

    es la primera vez, que por tu comentario creo que has usado a nuestro amigo Mr. Google. A pesar de ello y agradeciéndote el esfuerzo, de verdad que si te es más cómodo, escribe cuando quieras en catalán, si no consigo comprenderte te lo digo y de paso, aprendemos juntas ¿OK?
    Tú, como en casa.

    Y la verdad es que sí, lo míos es una especie de apaño jajaja cada vez tengo menos claro si son religiosa al uso, más bien no. Y desde luego, una mis religiones favoritas, es la de hacer el loco con mi hijo, a veces incluso, le gano:-) Ahora que fabricar, no sé yo si fabrico mucho, más bien, nos fabricamos a medias...

    Molts petóns, CLÍDICE.


    Bienvenida ALU,

    Oye, mil gracias. Te diré que a carreras le he echado un ojos a tu blog y me ha gustado mucho, mi querida periodista. Con una de tus protagonistas Lady Gaga, me tiene frita mi hija. A mi no creas que me hace mucho, sé que arrasa por su originalidad rompedora, pero me temo que en poco tiempo, no sé si alguien la recordará, pero puedo equivocarme, claro.

    Un placer tenerte aquí, de verdad.

    Otro besazo para ti, ALU


    Jajaja MIKEL,

    Tú, siempre igual :-) yo titular sólo llegué a ser, cuando jugaba a baloncesto y también chupé banquillo, no creas :-)

    Un besito, espabiladillo jajaja

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches preciosa,me voy a la cama que estoy agotada,pero vengo a por mi beso de buenas noches ;)
    TE QUIERO GUAPETONA UN BESAZO GRANDE

    ResponderEliminar
  68. ¡¡Pasmadita me has dejado JUAN!!;.)

    Pero...¡¡qué gusto verte explayarte de esta manera!! Miedo me da, decirte nada y estropear este momento mágico jajaja

    Con todo el cuidadito te diré, que a mi no me gustan nada las etiquetas, creo que casi siempre nos equivocamos. Y ojalá de verdad solapáramos arte y cultura más a menudo, me temo, que casi siempre solapamos ignorancia más bien.

    Y ...se siente, jajaja pero por mucho que te esfuerces en dibujarte como un ser decrépito, que sólo te faltó decir que eras calvo...¡¡nada que hacer!!

    YO EN REALIDAD A TI, TE IMAGINO ASÍ :-)

    Otro beso grande, para ti solito y jajaja sin espejo:-)

    Jajaja JAUN A, graaaaacias.

    Yo retransmito en directo y diferido, pero con mucha interferencia no creas. Pero en dar mimos, soy una experta, eso, te lo aseguro jajaja. Quizá sea, porque también me encanta que me los den:-)

    Otro abrazo grande para ti y felices vacaciones.



    Ojalá esta vez vuelva a acertar, MARIETA.

    ¡¡No sabes cómo me gustaría!! a ti más seguro:-)
    Sin sucediera, me plantearía seriamente comprarme una bola y dedicarme al tema profesionalmente. Y sí, la verdad es que ayer, no fue un buen día, más bien de pena, pero ya pasó. A mi, me suelen durar poco los espachurramientos. Y contigo aun se van antes, vamos que de verdad, por si no lo crees, ayer, leerte fue lo mismo que si me estrujaras entre tus brazos de verdad. Eres un solete de los más brillantes que conozco, MARIETA.

    Un beso inmeeeeeeeeeeenso
    Muaaaaaaaaaaks y requete Muaaaaaaaaaask :-) Guapísima.

    Pues sí, LILI flú...
    Supongo que tienes razón, pero a mi ya me tienen con la lengua fuera, no te digo nada como voy a estar dentro de un mes...en fin, lástima que a mi me halla tocado la fortuna en forma de trabajo de cinco ¿alguien necesita? yo...¡¡reparto!! ¿eh? :-) Es broma, que sí que es cierto lo que dices.

    Un besazo guapísima y un achuchón de nata y dos horchatas, con tarta de chocolate ¿OK? ( nos conocemos, que sé que lo que te va el azúcar : -)


    Pero ¡¡que cielazo eres TEMU, cuando quieres!! jajaja

    Bueno, casi siempre, que conste. Me gusta eso de ser tu hermana pequeña, como dice la canción.
    Con un armario como tú al lado, a ver quien se atreve a meterse conmigo jajaja


    Muaaaaaaaks, TEMU :))


    No se exactamente a lo que te refieres BB,

    si al Madamina de Don Giovanni o Yanni Heaven&Earth-Spirits...porsi, te voy a dejar algo que te gustará, fíjate qué virtuosismo el de la italiana y le das las gracias a Albino, que me lo ha enviado él:-)

    ES DE SOBRA CONOCIDO, PERO IGUALMENTE GENIAL

    Para ti.

    Un besazo cielo.

    Sr. alimaña Ñ:-)

    Sepa que a mi me gusta el café solo y largo, así muy americano, pero puestos a elegir, casi prefiero la menta. Duermo demasiado poco como para abusar de cafés. Pero me temo que aquí de caseras, na, de na...

    Sorry bicos revueltos con bicas jajajas





    Y...se fini, por hoy

    ¡¡GOOD NIGHT a todos!!:-)

    ResponderEliminar
  69. Otro gordo, LOLI cielo,
    el goood night...¡¡TODO PARA TI!!

    ¡¡Que descanses!! ;-)

    ResponderEliminar
  70. LOLIIII, donde pone LILI jajaja eres tú jajaja...
    Yo también estoy pal arrastre:-)

    ResponderEliminar
  71. Jajaja,no te preocupes que hasta cuando me llamas Lili te en tiendo y se que soy yo ;) Gracias por el azúcar tesoro
    Mil besazos

    ResponderEliminar
  72. Leyes absurdas de EEUU1 de septiembre de 2010, 22:34

    PARTE 1
    ALABAMA - está prohibido llevar un helado de cucurucho en el bolsillo trasero del pantalón (el mejor sitio para transportarlo... y esta prohibido!!).

    ARIZONA - las mulas no pueden dormir en una bañera (vaya... Cariño, la mula ahora duerme contigo -QUÉ?) , es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan (mal educados los que lo hacen) y está prohibido tener mas de dos vibradores en casa (vaya, y pensé que uno no seria lo mismo jajaja).

    CALIFORNIA - ningún vehículo sin conductor puede superar las 60 millas/hora (vaya, y eso que dejé a mi coche darse un paseo solito).

    CAROLINA DEL NORTE - va contra la ley cantar fuera de tono (afortunados!), cualquier pareja que pernocte en un hotel debe tener una habitación con dos camas que estén separadas al menos un metro. Hacer el amor en el espacio que separa las camas está estrictamente prohibido.

    CAROLINA DEL SUR - es ilegal “comunicarse con una mujer utilizando mensajes obscenos” (supongo que no habrá obreros); cada adulto debe llevar un rifle a la iglesia el domingo (si es que la iglesia...).

    DAKOTA DEL SUR - está prohibido dormir en una fábrica de queso y si hay mas de cinco indios en tu propiedad puedes dispararles (si es que 4 son compañía, 5 multitud).

    FLORIDA - las mujeres solteras no pueden saltar en paracaídas los domingos, la única posición legal para el coito es la del misionero (aburridos...), no se pueden tirar pedos en lugares públicos después de las 6 p.m. los jueves (el resto del dia y de dias sii, eh!) y es ilegal besar los pechos de tu mujer (¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?).

    HAWAII - te pueden multar por no poseer un barco y está prohibido meterse monedas en las orejas (mierda! ese era mi escondite secreto ¬¬) .

    IDAHO - si le regalas a tu novia una caja de bombones, esta debe ser, por ley, de no menos de 50 libras de peso (y yo que quería engordar a mi novia para luego comérmela ...).

    ResponderEliminar
  73. Leyes absurdas de EEUU1 de septiembre de 2010, 23:42

    me disculpo señores oyentes, ha habido una confusion con este mensaje su destinatario no era MARÍA

    mis disculpas mi Sra.

    fisfrute usted de una placentera noche

    ResponderEliminar
  74. María: No me imagino a Juan de "top hat and tails and puttin´ on the Ritz"...
    Él baila tango y parece que muy bien.. ¡Mato por verlo!
    Ponle El Choclo, la próxima vez.
    Besos
    BB

    ResponderEliminar
  75. María, eres un encanto, Hoy he hecho tres cosas importantes, dos inevitables, mal que me pese y por culpa de mi condición de humano, sacarme el DNI que me han robado y asistir a una reunión de vecinos. Total 9 horas de mi vida perdidas necesariamente... pero he tenido la feliz idea de abrir el ordenador antes de ir a dormir que ya toca y TACHANN TACHANNN :-)me voy a tu blog y me regalas un post encantador, cuanta razón tienes en tus razonamientos, me has hecho pensar un poco que falta me hace, reconocerme un poco en ti, sobre todo en la necesidad de aveces ser un niño, de poder hacer realidad nuestros ilusiones y esperanzas aunque sean de mas allá. Quien no ha llorado en alguna ocasión arropado con la soledad mas profunda... o no... no se, yo por lo menos si :).
    Bueno guapísima:) me toca ir a dormir, descansar y proponerme, mañana ser un poco niño... no sera dificil:)
    un fuerte abrazo María

    ResponderEliminar
  76. "Te deje este comentario en el post anterior, ¡qué desastre! copio y pego porque es para este. ¡Ay dios!"

    ***********************************

    Cuando me regalaron la caracola, me dijeron que si la ponía lo suficientemente cerca de mi oído escucharía el mar, por muy lejos que estuviera de él.
    Yo lo hacía a menudo, colocaba con cuidado la caracola para recoger todo el sonido, sin que se pudiera escapar ni un susurro... y soñaba.

    Ya no tengo la caracola, desapareció sin que nadie pueda decir qué pasó.

    Ahora, cuando quiero escuchar, cuando quiero soñar, vengo y espero...hasta que apareces y me susurras, igual que el mar.

    ...besos de -8.

    ResponderEliminar
  77. Pues no me parezco nada a Fredy, no tengo esa elegancia natural ni la artística, por lo bien que bailaba. Supongo que para moverse con esa gracia se necesita un cuerpo poco pesado y pequeñín, supongo que él sería de poca talla, y uno no es que sea un gigante pero bastante más que el genial bailarín supongo que mido.

    En fin, si te apetece verme así...

    PD: Lo de calvo, lo dirás en broma, pero creo que voy camino de eso: ¡Lo que me faltaba!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Tesoro!!Que haces con la entrada que no para de moverse?;)

    BUEN DIA!!!

    BESAZOS DE CHOCOLATE

    ResponderEliminar
  79. Hola, tocaya:

    Aunque no has publicado nada, es igual, aquí vengo a desearte un feliz día, y a dejarte un beso enorme.

    ¿A que hoy lo ves de otra manera?

    A mí me pasa eso, no siempre, cada día, se vé del mismo color, todos los días los hacemos diferentes, según nuestro sentir, nuestra manera de ver las cosas, según las circunstancias... son tantas las cosas que influyen en nuestro estado de ánimo ¿verdad?

    Un besazo muy grande, y gracias por estar siempre tan tan cerca, ERES LO MEJOR, y tus palabras dan mucha fuerza y ánimos.

    Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  80. Me alegro muchísimo de que brille, de nuevo el sol.

    Me has dejado un vídeo precioso, me ha encantado la canción, que a lo mejor, hasta coloco en mi blog y todo, en cuanto pueda, que ahora estoy muy liada.

    Muchos muchos más besos.

    ResponderEliminar
  81. Jope!!!!Marinaaaaa que pasa que para María no solo no hay bronca sino que encima le dices cosas lindisimaaaaasssss?:(

    Besazos celosisimos ;)
    Muacks

    ResponderEliminar
  82. Voy a tu casa Loli querida, no te me celes que sabes que te quiero.

    Un beso para las dos Marías y la hermosa Loli

    ResponderEliminar
  83. Mary silver...malvada...aún ando medio grogi y no veas el tema... Empezaremos por el último...si un terapeuta "modelno" de los de ahora me cogiese por banda a Segismundo...me lo encierra por obseso y le mete prozac pero directo en vena. De Federico y Carlos. decir que fueron, y en general son unos incomprendidos. Los dos buscan la grandeza del hombre, "el superhombre" no es si no una persona que sabe pensar y ser consecuente con sus pensamientos. Que fueron muy religiosos...pues claro que si, pero ante todo fueron anticlericales, pero lo fueron por esa manía que aún tiene la iglesia de no permitir el pensamiento libre. Dentro de las iglesias se puede pensar, claro que si, pero sin salirte de las pautas que ellos, los jerarcars marcan....¿Entonces donde está el pensamiento? La cultura nazi alcanzó en algunos aspectos cotas magníficas...nadie puede negar la plasticidad y el efectivismo de los carteles publicitarios nazis...pero...¿por qué un gitano o un negro eran seres inferiores? Cualquier pensamiento que te marque el camino...malo, malo... Decía Gautama que si una religión te prohibe algo...no es buena religión.
    Hemos llegado al summun de la idiotez. Todo es lícito, todo es permitido... ¿Todo? Nos hemos vueltos ecologistas pero vivimos en lo más antiecologista que existe, en una gran ciudad, un ejemplo, calculaz la contaminación que supone que 100.000 hombres nos afeitemos todos los días y esos gramos de pelo y jabón pasen a las cañerías...a eso añadimos los pelos y el gel y el champú, más las heces y el papel, más lo que arrojamos al cubo....Estos días he estado por Huesca...cientos de pueblos abandonados o con cuatro habitantes...yo sólo me pregunto el porqué las fábricas tienen que estar todas juntas y fabricar más de lo necesario. Y el para que tenemos la mitad de las cosas que tenemos. Un dato, un muro de unos mil metros en gibraltar, del lado español, donde el Atlántico vierte al Mediterraneo, hay un desnivel de unos 8 metros, con una serie de generadores se produciría electricidad para toda europa...¿Por qué no se hace si hay hasta un proyecto para hacer un puente en el estrecho. Estamos locos y mandados por una panda de imbñeciles. Cada vez que una civilización ha caído las costumbres han estado más laxas...sólo un vistazo a la historia...y más permisibidad que ahora...al menos en occidente. De África y de la mitad de Asia mejor ni hablar... Como dijo ese otro gran filósofo llamado Obelíx ¡¡¡Estos Romanos están Locos!!!

    ResponderEliminar
  84. Si escuchas con atención,al final te llegará la melodía, cuando todo sea uno y uno sea todo, para ser una piedra y no ir por ahí rodando ;-).

    Hala ya he montao una religión. Tela, María.

    ResponderEliminar
  85. ........................ooo0ooo........................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS Y GRACIAS!!

    Esto, ya lo conocéis.
    Es una bobadita, pero da igual.
    A mi...¡¡ me encaaanta !!:))

    ¡¡Ya está aquí, el finde!!:-)

    ...........................ooo0ooo.........................





    Mi querido padre ANTONIO,

    Vaya homilías le salen a altas horas de la madrugada.)))

    La primera parte de su sesuda reflexión, hasta la pillo jajaja ¡¡creo!!:-) Bueno, a mi manera, ya sabe usted, así, un tanto sui géneris...Lo de convertirse en una piedra, no está mal, en ocasiones. Así tipo, inglés flemático, frío, duro e impenetrable...¡¡Quien me diera!! ¡¡ la de calentones de cabezas y moqueos que me evitaría!! Pero mucho me temo, que precisamente por ser piedra, lo de rodar eternamente, es algo inevitable...y bueno, bien pensado, tampoco está tan mal. Eso de estar quieto, a mi, me consumiría viva...¡¡Ni se imagina padre, lo que yo ruedo al cabo del día!! y encima, no soy de piedra jajaja...Así, ando de magullada, a veces :-) Pero en fin, ya estoy acostumbrada. Mis abolladuras, se arreglan rápido, en general.

    ¿Y las suyas? ¿Cómo van todas sus averías?
    ¡¡Ojalá que mejor!!

    A VER, SI ESTO AYUDA...¡¡ May the force be with You !! :-)

    Graaaaaacias y mil besos, ANTONIO.


    jajajaja MALOOOOOO,
    ¡¡Vaya, vaya, cómo os habéis puesto esta noche de filosóficos todos!!¡¡Da gusto veros!! :-)
    te sienta genial estar medio grogui:-)

    ¿Mejor tus dolores? ¿Eran de dentista verdad? si es que ...¡¡hay que ver cómo andáis todos!! en fin, esperemos que todo pase rapidito...

    “Tie usted, más razón que un santo, mi querido MALO” ( no sé por qué hoy me sale el used para todos, será por lo eminentes que os veo) :-)

    Religiosos, lo somos todos, incluso los que reniegan, sin saberlo lo son. Salvo que vivan como tarugos, que también hay mucho de eso. Ahora bien, practicantes de rituales, al menos en mi caso cada vez menos. La jerarquía eclesiástica ( aunque mi madre se me enfade y alguno más) está perdida, obsoleta, es cínica, trata a los fieles como si estuvieran estupidizados y abusa de un poder, que le fue dado para usarlo en cosas muy distintas de las que tristemente lo usa.

    Y en general me temo, que vivimos en una sociedad igual de descerebrada y de abusona ¡¡Oye!! vaya asco imaginarse lo que cuentas de los pelos y demás jajaja. Solución...¡¡ to el mundo a dejarse barba, estreñidos y hechos unos guarros jajaja ¡¡el ecologismo al poder !! es broooooma, que tienes toda la razón ¡¡lo de Gibraltar me lo tienes que explicar mejor, que no me entero!! ¿hablas de un salto de agua en el Peñón?

    Si, MALO, sí...
    ¡¡estos romanos, están toooooodos locos!!:))

    Muuuuuuchos besos, MALO y...mimos para tus muelas, muchos, muchos.

    ResponderEliminar
  86. Pero LOLIIIIIII, ¡¡xD, no me seas así!! :-)
    ¿¿Cómo vas a tener peluja tú?? jajaja
    ¿Tú no ves, que aquí todaaaaas te queremos un montón?...
    ¡¡Ale Marineja, convéncela tú!!

    Un besito cielos.

    MARIEEEEEETA, bonita.

    Gracias, eres un solete, no, mejor dos, una constelación galáctica inter especial...¿¿Que más te digo?? :-) más o menos...

    ASÍ DE GRANDE, DE BONITA Y DE CIELO:-)

    Si te gusta el tema de Morricone y Dulce Pontes, puedes mirar en You tube, que hay mil vídeos de él. De hecho, seguramente si buscas escucharás algunos bastante mejores de ellos, yo creo que a ti te va perfecto Morricone, al menos a mi, me gusta casi todo de él.

    Un besazo inmeeeeeeeeenso, con toneladas de cariño ( si ves que LOLI, se pone verde jajaja le abrazas y besas fuerte de mi parte también, porfa) jajaja Montones de... muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks.

    ¿¿Qué es lo que se mueve LOLI??
    ¿Ha habido movimientos sísmicos en mi ausencia?
    ¿Qué habías desayunado ayer, mi cielo? :-)
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaks, preciosa

    Definitivamente JUAN,

    me resigno contigo ¡¡sniifff!!
    A ver, si así te gusta jajaja eres grande, pero fofo, simple, casi calvo ¿quizá hasta cojeas por tener pies planos, tienes chepa tipo el jorobado de Notre Dame y además tartaja como Platón en sus años jóvenes? ¿Qué tal , tú crees que te he fustigado lo suficiente? Si necesitas más, tú pide, que yo aquí estoy para servirte :-)

    Pero ¡¡Cómo eres Juan!! ¡¡anda, que si no fueras tan cielo!!:-)
    Un besazo, desaaaaaaastre
    (Ahora te mando a BB, para que te remate).-)


    Lo se, mi querida MARINEJA jajaja
    ¡¡peor que yo ya casi, con tu despiste!!:-)

    Pero, mi niña Mmmmmmmmmmmmmmmmmm,
    no me extraña que a la pobre LOLI, le entren pelujas con estas cosas que te salen...

    He encontrado tú caracola,
    PEGA TU OIDO, TE CUENTO POR DONDE ANDO ESPERÁNDOTE jajaja

    Todo el cariño del mundo para ti, ya sólo queda...
    ¡¡poquíiiiiisimo, MARINA!!:-)
    Mmmmmmmmmmm ¡¡qué maravilla, cielo!!:))


    ¡¡Vaya, cacho cielo eres FRANKI!! graaaaaaaacias...

    Eres uno de los personajes más entrañables que he tenido la suerte de conocer, aquí, que lo sepas. Da igual si como ahora es así, virtualmente en los blogs. A veces tengo la sensación, que una de las cosas que más me ha enganchado a mi a esto, es esa otra forma de ver y conocer a gente. Justamente aquí, vemos la cara de dentro de las personas, la que a lo mejor, por mil motivos, no tenemos oportunidad conocer en la vida real, incluso pudiendo tocar y ver de verdad a las personas.

    En fin, que es un gustazo haberte conocido. Y que sí, yo creo que tú tienes mucho de niño, lo mejor de ellos, diría yo... ( sobre todo cuando enredas con escorpiones) jajaja ¡¡vaya ascazo me hiciste pasar, ese día) :-)

    ¿Cómo le va la vida a nuestro buen amigo JAIME? ¡¡Anda, danos una alegría por favor!!:-)

    Un besazo enorme, FRANKI.


    He cumplido tus deseos, mi querida BB

    Pero no sé yo, si incluso, de tanguero habremos acertados...¡¡que este chico, se empeña en ponerse de lo más horrible!! anda, dile tú algo a ver si a ti te hace caso, que yo...Ya doy el tema por perdido.
    ¿Te gustó el pedacito de la Flauta mágica? :))


    Un besazo inmenso, cielo y en un barco te va toooooooodo mi cariño.
    ¡¡Atenta en el puerto!! ¿OK? :))



    ¡¡ SR. LEYES ABSURDAS!!
    ¿¿ Le da usted mucho al drinking ?? :-)


    ¡¡MUY FELIZ FINDE PARA TOOOOOOODOS !!

    ResponderEliminar
  87. María, es admirable lo que te curras los "post" (¿se llaman así?).
    Pues no sólo es interesante lo que dices sino cómo lo presentas.
    Creo que los tres personajes tienen mucho de aprovechable incluso hoy. Es cierto que el marxismo se queda corto como método de análisis, y que las sociedades donde la doctrina marxista se puso en vigor, fracásaron completamente. Sin embargo, algunos análisis socioeconomicos actuales tienen tintes marxistas.
    En cuanto a Jesús, es cierto que su figura prevalece como ejemplo. Por cierto que a Jesús lo conocemos por el relato que de él hicieron los evangelistas. Habrá que concederles a ellos , también, la categoría de cristianos; pues bien pensado nos podrían haber pintado un Jesús más acomodaticio con los poderes de su época.
    Freud, tiene todas mis simpatías, porque la gran revolución sexual de los sesenta no hubiera podido tener lugar sin sus aportaciones.
    Si a España no la conoce ni la madre que la parió, creo que en alguna medida es el perfume freudiano causa de transformación.
    En fin, esto y muchas cosas más que tú, como persona sabia, ya sabes mejor que yo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  88. Bueno como son las tantorras y mañana me escapo a Huelva a la playita, pues diré contradiciendo a mi hermano en la fe Antonio...que prefiero ser agua...hasta reduce a arenilla las piedras más duras. Es mansa, calma la sed, riega y da vida y pule...somos agua. Y si alguno quiere argumentos que visite el cañón del colorado.

    ResponderEliminar
  89. Bueno como son las tantorras y mañana me escapo a Huelva a la playita, pues diré contradiciendo a mi hermano en la fe Antonio...que prefiero ser agua...hasta reduce a arenilla las piedras más duras. Es mansa, calma la sed, riega y da vida y pule...somos agua. Y si alguno quiere argumentos que visite el cañón del colorado.

    ResponderEliminar
  90. Aquí ya llego a los aplausos, Maria.

    En síntesis te diré que me gusta mucho tu forma de ver el mundo. Me gusta como eres y me gusta que no sólo pienses sino que también de dejes guiar por la intuición.

    Paul Ricoeur, un grande con el que estoy muy de acuerdo en muchas cosas y que el mundo perdió hace pocos años, unos 5 creo, pero que su obra por suerte perdura para bien de las generaciones futuras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  91. Me quedo embobadita con lo que he leido.Chachi de verdad

    ResponderEliminar