Esto, lo escribí, ayer:
Ahora mismo, son las nueve y pico de la tarde/noche.
Es curioso, lo que despista en verano, ver tanta luz, al rededor. Más hoy, que estoy como una zombi y debo entornar los ojos, para que no me haga daño, tantísima claridad. Os cuento.
Veréis, este finde me he quedado sola en casa, por varios motivos. Primero, porque lo estaba deseando. En mi día a día, “la soledad deseada” es un lujo asiático, pocas veces disponible. Segundo, porque últimamente tengo una verdadera maraña de asuntos enrevesados en mi cabeza, que se me retuercen como culebras, sintiéndome absolutamente incapaz de ver nada claro y he pensado, que a lo mejor, así, se me hacía la luz. Por último, esta madrugada llegaba mi hija de Edimburgo, ya os he contado que tiene 16 años, ha sido su primer viaje al extranjero, sola, sola, solísima...
Os podéis imaginar, las ganas que tenía de verla.
Después de tantas semanas fuera, empezaba a tener...
hasta mono de hija ;-)
Además de todo, tenía serias dudas, que fuera capaz de encontrar el camino de vuelta. Parece increíble, que estando Escocia a tiro de piedra, las líneas aéreas, disfruten tantísimo dando rodeos y obliguen a hacer al menos dos escalas, previas al destino final. Os diré que a Dios gracias, ella se orienta y maneja de maravilla, nada que ver conmigo. Es más que probable, que yo en su lugar, hubiera terminado en Sevatopol, antes que llegar a mi destino. Como además, soy como soy, y tengo la desgracia de cabeza que tengo, por miedo a dormirme, esta noche, no he dormido nada. De ahí, el problema que os comentaba con la luz :-)
En fin, sea como fuere, he llegado al aeropuerto y ella también. Su cabeza apareció, tras una enorme maleta y un mochilón... que eso sí, ni la Piqué, viajaba con tanto equipaje. Después de los consabidos besos, abrazos y achuchones varios, muchos menos de los que a mi me hubiera gustado, todo hay que decirlo, que ya sabéis mi adicción al tema ;-) respiré tranquila al verla por fin, en casa.
Se suponía que debía llegar agotada, después de casi 24 horas de viaje, pero no, yo alechugada perdida y ella, como unas castañuelas. ¡¡Dios mío como habla!! jajaja en eso sí sale a mi, pero elevada a la enésima potencia. ¡¡Juro que intentaba seguir su conversación!!, pero por minutos, tenía la sensación de escuchar a un grillo parlanchín, moviendo la boca y gesticulando, sin ser capaz de entenderle nada, de nada. Llegamos a casa, deshicimos el equipaje y ella... incombustible seguía bla, bla, bla, a lo que yo le asentía, sin enterarme realmente de casi nada, eso sí... ¡¡ una delicia, verla tan feliz !!
Todo este preámbulo, para que os hagáis una idea de como ando, que las siestas y yo, nos tenemos alergia y ante la imposibilidad de hacer otra cosa, por falta de fuerzas, me he puesto a escribir. Y aquí me tenéis, fotofóbia cual vampiro, con mis neuronas girando medio groguis y mis culebras mentales igual de enroscadas y enmarañadas que cuando las dejé.
Y es que a veces, la vida te pone en encrucijadas, ante las que lo único que te gustaría hacer, es salir huyendo despavorida. Uno, puede optar por enterrar la cabeza, cual avestruz o dejarse la vida, intentando que no te devoren las culebras mentales mientras tomas una decisión. Guste o no guste, uno tiene que sopesar, decidir y finalmente, elegir... con la consiguiente posibilidad, más que probable, de equivocarte.
En realidad, yo soy un cúmulo de contradicciones, tremendamente impulsiva para unas cosas y enfermizamente reflexiva para otras. Si el asunto es importante, se me incrusta en el cerebro, de una manera casi obsesiva, hasta que cual doloroso parto, me centro y decido.
Y cuando por fin, he parido, entonces, ya no hay marcha atrás. Aprieto los dientes, los puños, lo que pille y...¡¡ pa lante !!
Bueno, en ocasiones, si como ahora,
no soy capaz de ver nada claro, lo aparco.
Mejor, lo intento aparcar,
porque me suele costar bastante...
pero para eso tengo mis anestésicos.
A veces uso los libros, el blog,
otras la música o el cine...
Y hablando de cine, me estoy acordando de una peli, muy antigua, creo que de los años 40 ( me encanta el cine de esa época) seguramente la habréis visto cien veces, es una película de Frank Capra “It´s a wonderful life” en español se tradujo ¡¡qué bello es vivir!!
En esta película James Stewart, el protagonista, que es un banquero de una pequeña localidad americana, abrumado y desesperado, por la desaparición de una importante cantidad de dinero, está a punto de lanzarse desde un puente, al no encontrar salida a la situación. ¡¡Justo en ese momento!! aparece un hombrecillo, que resulta ser un ángel, que le hace recapacitar y ver con claridad, lo que de verdad tiene importancia en la vida.
Me estoy acordando de ella, porque en esta película, cada vez que Bailey (James Steward) se encuentra ante una encrucijada vital, siempre opta por el sacrificio personal, renunciando a lo que quiere o desea, en beneficio de los que le rodean, justo lo que hoy nadie hace. Este tipo, que en realidad se cae, de lo bueno que es, hoy se nos aparece como un completo “pánfilo o tontorrón” y es que todo eso, ya no se lleva, está pasado de moda....
La película, además de muy bien construida, como todas las de Capra, es una auténtica Oda a la bondad y a la supremacía de los valores morales positivos, que aparecen, justo , cuando alguien se encuentra ante alguna encrucijada. Y esto hoy, no es que resulte casi imposible de hacer y casi nadie ni se planeta, si quiera. Es que, en general, parece una postura absolutamente idiota...O ¿quizá, no tanto? pero es más cómodo verlo así....¿verdad?
Él, que tiene la preparación, el carácter, la ambición y todo lo necesario para convertirse en el prototipo de personaje exitoso y despiadado que encarna su opositor, el malo de la peli, un tal “Potter”, decide actuar con el altruismo y desprendimiento, típico del héroe de nuestras abuelas, porque insisto, hoy ser bueno , es sinónimo de estúpido, a los ojos de todos...
En fin, mejor os recomiendo que la veáis,
si no lo habéis hecho y lo dejo aquí...
Así funciona mi la cabeza,
me pongo a divagar y
sin darme cuenta,
¡¡¡zaaaaas!!!
me voy por los Cerros de Úbeda,
lo siento.
Mejor os dejo en paz ya, que...
¡¡ vaya rollazos os meto,
para estar en vacaciones!! :))
¿ Os conectáis conmigo, si os apetece,
a otro de mis anestésicos ?
el mejor de todos, la música...
Os dejo esta preciosidad, a ver si os gusta.
ERIC CLAPTON - CHANGE THE WORLD
a nuestro gusto!! ¿verdad?
¿Qué hacéis vosotros,
cuando la vida os coloca ante una encrucijada?
Gracias por vuestra paciencia y...
por estar ahí.
Un beso.
Si alguien se acerca por aquí, MIL GRACIAS.
ResponderEliminarSeguramente, esta sea la última entrada que cuelgue hasta mediados de Septiembre, ya veremos.
Si veis que tardo en aparecer por aquí, no os preocupéis. Lo haré siempre que pueda y en todo caso, os leeré siempre... eso, seguro.
¡¡DISFRUTAD MUCHO, DE TODO Y...
SOBRE TODO, DE LO QUE QUEDA DEL VERANO!!
Un beso grandísimo para todos.
¡¡¡¡Hola Maria!!!!
ResponderEliminarYo estoy aqui, de paso, vuelvo de viaje y enseguida me iré otra vez a la playa, pero el tiempo está chunguito en mi zona, así que...como no tengo prisa, he encendido el ordenador y te leo, que llevo un "delay" importante y tenía ganas de saber de vosotros, mis bloggers favoritos.
Pues veras, cuando yo estoy en una encrucijada de esas que dices, que te "comen el tarro", te obsesionan de dia y de noche hasta que das con la solución (buena o mala) eso se sabrá despues...lo que hago es ser practica, y tomar el camino más mejor para mi.
Ser un poco egoista y desdramatizar los problemas es lo que mejor funciona.
Piensa en ti.
No pretendas dar con la solución mágica que contente a todos, porque eso es imposible.
Entonces no sería una encrucijada, sería un camino recto y sin curvas.
Y, seguramente la encrucijada no la has puesto tú ahi, pero hay que decidirse,ir a un lado o a otro, porque si no te das de narices, jajaja.
Tambien está bien no pensar durante unas vacaciones en un lugar desconocido.
Te recomiendo La Toscana.
Y si te quieres venir a Denia, ya sabes, serás bien recibida.
Un besito guapisima
Pues yo, que soy muy indecisa, lo que hago es simplemente no pensar.
ResponderEliminarAntes, le daba muchas vueltas a las cosas, cuando tenía que tomar una decisión, demasiadas. Le daba tantas vueltas que hasta podía ponerme enferma por no ser capaz de decidirme por una cosa u otra.
Ahora, primero le doy vueltas, bastantes, pero cuando veo que pensar en eso ya se me hace muy cuesta arriba porque no acabo de encontrar la solución, dejo de pensar en eso, y simplemente espero que la vida me lleve por un camino u otro. Es decir, que me dejo llevar por la vida, intentando no preocuparme mucho.
Besos felinos.
Como?? hasta mediados de septiembre no vamos a saber nada de ti??? Jopetas, jajaja ( por no decir otra cosa que se que no va contigo XD)
ResponderEliminarveamos,... me ha gustado mucho éste post tuyo, ya que, cómo te digo muchas veces, las reflexiones que haces son como si las hiciese yo misma...
Preguntas que que es lo que hacemos cuando la vida nos pone ante una encrucijada... Pues personas como yo, lo pasamos mal, porque yo, al igual que tú, medito las cosas mil veces antes de tomar una decisión, y cuando voy sacando algo en claro, vuelvo a darle mas vueltas, sin saber por que.
La cosa es que todos los que me conocen saben que cuando se trata de que yo tome una decisión, lo paso mal, muy mal, y de que, cuando termino por decidirme, me vuelvo insegura porque no se si he hecho, dicho, o comprado lo correcto..
No te quiero contar la que lié para comprarme mi coche, por ejemplo, aunque sea una decisión poco importate...
Por lo demás, me alegra saber que tu hija ya está en casa sana y salva, ja ja ja.
Yo, seguro que me hubiese perdido entre tanto aeropuerto... pero mi problema, a parte de por despistada y que soy un desastre para guiarme, por el problema de mi vista, que con tanta pantalla en el aeropuerto, mientras que yo encuentro un vuelo en la misma, ya ha embarcado, ajajja.
Besos María, y si no sabemos de ti en un mes que sea porque estés descansando, disfrutando de los tuyos, y acordándote de los que estamos trabajando, jaja,
Disfruta de las vacaciones que te las mereces cielo.
Mil besos mas.
Corto y pego
ResponderEliminar"a lo mejor equivocado, no sé, que te entiendo mucho mejor de lo que a lo mejor imaginas...."
Feliz fin de verano.
"— ¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?
ResponderEliminar— Eso depende mucho de a dónde quieras ir —replicó el Gato.
— Poco me importa a dónde quiero ir —dijo Alicia.
— Entonces poco importa el camino que tomes —replicó el Gato."
No MAE, bonira jajaja
ResponderEliminarNo es que me vaya un mes, lo que ocurre es que andré un poco a salto de mata y no estaré por el blog, todo lo que quisiera. Lo que he puesto arriba es por si me ausento algunos días que nadie piense nada raro, solo eso. Mis vacaciones, hace 15 días que comenzaron y de hecho, aunque no me he ido lejos, sí que no he parado. A veces los viajes largos son apetecibles, pero luego necesitas otras vacaciones sólo para recuperarte del palizón.
Cuando te acerques por aquí, jajaja que no te lo pude decir en la entrada anterior ¡¡te vienes conmigo de paseo en el velero este mágico que tenemos y te olvidas de los mareos y las caídas!!
No hace falta biodramina, porque nadie se marea, que tiene un dispositivo especial ¿tú que te crees? ¡¡cómo voy yo a dejar que te marees mujé!! :-)
Y de lo de darle vueltas al coco, pues, qué decirte, si ya lo he dicho todo. Mi olla esprés no para jamás A mi me cuesta muchísimo, no darle vueltas a casi todas las cosas, pero cuando me decido, ya está...
Lo que más me cuesta es situarme y tener claro el panorama que tengo en frente, so lo consigo, después voy de cabeza, con lo bueno y malo que tiene eso.
Tú también disfruta muchísimo de las vacaciones MAE, aunque espero que en la farmacia sean buena gente y estando como estás aun convalecientes, se apiaden y te dejen descasillos extras :-)
Un montón enoooooorme de besos, MAE
PANTERA ¡¡vendita tú!! :-)
Así que te dejas llevar, pues a veces, no sé si eso es lo mejor, aunque sí que es cierto que en ocasiones es lo mejor, si la cosa es tan, tan complicada que no hay quien se decida. Yo pienso siempre que lo que sea será. Pero me quemo las cejas pensando o haciendo todo lo que está en mi mano, para que a ser posible salga lo que yo quiero.
El problema es que en ocasiones, no depende de nosotros y para mi, eso es lo peor. Cuando intervienen mil factores que se te escapan y por mucho que quieras controlarlos es imposible...
Gracias PANTERA, un besazo.
Mi querida TERE,
No creas que cuando he visto las inundaciones que teneis por ahí por levante, me he acordado de ti, espero que no te haya tocado. es curioso lo que ocurre con el tiempo este año, estamos teniendo aquí en Galicia, un tiempazo tan impresionantemente bueno, que casi sorprende ver como mientras en otros lugares , como tu casa que habitualmente hace bueno, ahora llueve.
¿Sabes el problema de algunas situaciones? que no te atañen solo a ti. Hagas lo que hagas siempre repercute en los demás y a mi eso es lo que me hace cocerme viva, porque no es que no tenga ni idea de qué es lo mejor para mi, es que no sé que es lo mejor para nadie. Decidir, respecto de uno mismo, es a veces complicado, pero en todo caso si te equivocas eres tú la única que sufre la equivocación. Cuando de tus decisiones dependen otros, el peso al menos a mi me aplasta.
Quizá tengas razón y a lo mejor, como sea, tendré que mandar de vacaciones también a mis neuronas, a ver si una temporadita tumbadas al sol, les aclara las ideas.
Gracias por tu invitación, de verdad que eres un cielazo y sabes de sobra que lo mismo te digo, mi casa es tu casa y lo digo de corazón. Así que si ves que el tiempo no se te arregla subes, que aquí tenemos sol para dar y tomar.
Un montón inmenso de besos, TERE
Hola, María
ResponderEliminarNo está entre mis hábitos, el dar consejos, sobre todo no conociendo a las personas, ni lo que realmente les preocupa, pero suele haber unas recetas generales, no sé si válidas o perfectamente inútiles.
Una de ellas es de un tal Íñigo Oñaz de Loyola:"En época de desolación, no hacer mudanza” Hoy diríamos que cuando la cosa está jodida, antes de tomar una decisión, trata de procurar no comerte el coco. No es nada fácil, nuestra mente suele jugarnos malas pasadas y no hay que revolverlo más, porque nos engaña.
No está mal esa solución de los ‘anestésicos’. Ya has tomado alguno, el primero: tratar de expresarlo, reconocerlo, y decir que no tienes nada claro. Los otros también vienen bien: ‘distraerte” con aquellas tareas que absorben un poco: tu blog, la música, el cine y cualquier otra cosa que te limpie el coco. Quizá el tratar de descansar, de hacer ejercicio, comunicar con alguien en quien confíes también nos ayuda a aclarar el panorama. Ser un poco ‘egoísta’, pensar en uno mismo tampoco está mal. Estás en tu derecho.
Y corto el rollo. Decía que no me gusta aconsejar y casi no se nota. Sólo deseo que este tiempo de vacaciones te sirvan para tratar en lo posible de buscar algo que ayude a 'alejarte' de lo que ahora más que ocuparte, te pre-ocupa. Sé que no es fácil.
Besos. Te tendremos en el pensamiento
Lo siento, no os había visto...
ResponderEliminarPuede ser BRE, puede ser :-)
Gracias de corazón, e igualmente para ti.
Te deseo lo mejor, ya lo sabes.
¿Sabes? PEPE
Lo malo es que yo sí creo que sé a donde quiero ir, pero no sé por donde, ni cómo.
Mira lo que me ocurre a mi, es un poco lo que hace que una revolución no termine nunca de ponerse en marcha, aun cuando sea necesaria.
Si alguien no tiene nada que perder, tanto le da, que le da lo mismo, porque peor imposible. Y ante eso, cualquier cambio, aun costando será bueno.
Pero cuando lo que te juegas es mucho, te lo piensas y repiensas, porque hay tantas circunstancias que se te escapan, que puede suceder de todo e incluso que ese todo, justo irte de lo que estás huyendo. Lo malo de esta vida es que todo lo bueno, tiene un precio y en ocasiones la duda es ¿podré pagarlo? ¿merecerá la pena?
Dile a Alicia por favor de mi parte, que le pregunte al gato si tiene un mapa de ubicación para despistados congénitos;-)
Mil gracias PEPE y muchos besos.
Mi linda María: Aquí estaremos esperándote. Lss vacaciones son necesarias para ordenar ideas, para que no estallemos en mil pedazos, sin darnos cuenta.
ResponderEliminarLa vida nos ofrece retos, o nos lleva a encrucijadas. Hay que saber escoger el camino adecuado.
Mil besos, corazón
BB
María, yo no tengo vacaciones hasta Noviembre... y eso de días extras aquí en la costa en Agosto.. va a ser que no...
ResponderEliminarAunque ya estoy mas recuperada.. ahora lo que aún no puedo, es coger nada de peso, pero poco a poco...
Besos y disfruta de las vacas!
Por cierto.. contigo, me voy al velero y dónde haga falta!! je jeje.
María, que no importa tanto, anda, que da igual, que es lo mismo que sea Cola-Cao o Nesquik.
ResponderEliminarEs broma. Cuando tengo que tomar una decisión importante hago trabajos manuales como fregar los platos, limpiar zapatos, acuchillar el parqué (esto último es mentira, que no tengo parqué)
Hola, guapísima:
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu post, el cual, veo que tien varios apartados, voy a comentarte por partes.
Te pareces a mí en el sentido de que no te gustan las siestas, yo aunque no haya dormido por la noche, nunca me acuesto la siesta, lo considero una pérdida de tiempo durante el día, además, las noches se hicieron para dormir (aunque muchas no pueden ser así), y el día para "VIVIR".
Me alegro mucho que haya regresado tu hija, y que hayas vivido un bello encuentro, no me extraña que hablara tanto, pues es normal, y tendría muchas cosas que contarte, después de su maravilloso viaje.
En cuanto a lo que dices más abajo, también me gusta mucho las películas de aquellos años, en blanco y negro, esa película la he visto, no una, sino más veces, es muy buena.
Y respondiendo a tu pregunta te diré, que cuando la vida me coloca en una encrucijada, yo tiemblo de miedo ... los cambios no me gustan nada, y si tengo que decidir sobre algo, suelo darlo muchas vueltas, no duermo, y hasta que no lo soluciono no estoy tranquila, soy muy vulnerable, y también lloro para desahogarme si veo que no puedo solucionar mi problema, y sino se me soluciona, pues al final, me hago a la idea, pero se me queda esa espinita en el corazón de no haber podido hacer nada.
Tocaya descansa y disfruta de no hacer nada, para que luego vuelvas llena de energía y sigas ofreciéndonos tanta fuerza y alegría, aunque, sinceramente, te echaremos mucho de menos.
La música del vídeo me ha gustado mucho.
Muchos besos grandes preciosa muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
He leído y no me enterado de nada, luego vuelvo...
ResponderEliminarYo, que llevo más de 15 años de vacaciones, es decir desde que me jubilé, no he dejado de trabajar ni un solo dia, porque dicen que esto te moviliza las neuronas y te permite mantener ágil la mente. Por otra parte, con la natacion y el gimnasio procuro estar agil de cuerpo. Lo de la meditación trascendental oriental, que practican hoy muchos jóvenes, ya me parece algo de camelo y eso que viví cerca de un año en la India. Sin embargo, en la piscina de mi urbanizacion, a veces hago algo de tai-Chi, para asombro de los vecinos, aunque no pasa de eso porque saben que estoy un poco "fou" (Loco para los franceses).
ResponderEliminar¿Y a quie viene esto?. Si, a que comprendo que tus vacaciones, de las que calculo ya has pasado la mitad, se compongan de días tranquilos, y si es posible solitarios y de días agitados, aunque espero que en todos ellos dejes colgada la toga que es el elemento más pesado de la profesión. Uf! La puse durante un par de años y me parecía que vestía de luto.
Comprendo la alegría al recibir a tu hija despues de ese viaje, porque a mi me sigue pasando igual con los mios, y eso que andarán ya casi por tu edad.
Y vayamos con el cine. "Que bello es vivir" la le visto muchas veces y siempre me ha emocionado. La asocio mucho, aunque el tema sea distinto con "Vive como quieras", tambien de Capra e igualmente con James Stewart, aunque en esta hay mas "coña", pero son casi de la misma época e incluso pienso que las haya hecho seguidas. Fue una etapa dorada del cine con Wilder, Lubisch, Capra y un principiante llamado Orson Welles. "Rosebud" ¿Recuerdas a ese Ciudadano Kane colega mio de profesión?
En cuanto a la música, no solo estoy identificado contigo, sino plenamente conectado. Sea ópera, concierto, comedia musical, balada o pop, siempre que pones algo en tu blog, lo escucho con total ilusión porque se que vamos a coincidir.
Hace pocos dias hablé con Ainhoa Arteta, que vendrá a mi ciudad en 30 de septiembre a cantar un "Otelo" de Verdi (vease mi último post). Mi vecina Maria José Moreno tambien cantará en la temporada de ópera un "Guillermo Tell", de Rossini y la proxima semana en la Plaza de Maria Pita, y dentro de las fiestas coruñesas habrá, como todos los años, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia, esta vez dedicado a Chaikovski con "Cascanueces", "El lago de los cisnes" y el concierto para violín y orquesta. Perdona, pero ya se me escapó el periodista que llevo dentro.
Te deseo mucha felicidad, mucha paz, muchas cosas buenas porque se que las mereces.
Y te envió un beso sinfónico que no soy capaz de pegar aquí, pero podía tener como fondo el Verano de las Estaciones de Vivaldi.
Me gusta más esta cancion. Maria ¿como se puede perder tu hija de Edimburgo a Vigo?.
ResponderEliminarSe le dice al piloto:
-Tu "pa abajo" y ya esta...
Ademas los gallegos son como Dios, están en todas las partes, que hubiese preguntado a cualquiera de ellos....
Por lo demás no me puedo creer que hables mucho ;D...
Maria una vez escuché que no podemos evitar que los pensamientos lleguen a nuestra cabeza,pero si que aniden en ella.Yo cuando me atosigan mucho y me ponen nerviosa las preocupaciones y los pensamientos que ellas conllevan,los dejo entrar y sé que salen de mi.Comentan que cuando no dejamos entrar los pensamientos estos insisten hasta que llegan y se quedan,.Bien,seamos mas listos y cuando lleguen los que no queramos dejémosles entrar en nosotros y despues dejemosles marchar sin hacerles caso.Funciona.Besos.
ResponderEliminarTu hija habla sin parar. Al mío hay que sacarle las palabras con sacacorchos.
ResponderEliminarYo también ando con sueño cambiado y sin capacidad parea conciliar siestas reparadoras. ¿Será la edad?
Besos y felices vacaciones. Mua,
Hola corazón. Aqui sigo en los USA, con calor también pero no tanto como ahí.
ResponderEliminarEncrucijadas....
A veces el problema no está en la encrucijada, no nos pone al borde del precipicio.... Los que nos ponemos en la encrucijada somos nosotros.
Si, yo también le doy muchas vuetas a las cosas...
Pero...y muy importante:
¿Tan vital es la decisión que tienes que tomar?
¿Tanto va a afectar la vida de los demás?
Si es un tema familiar, seguro que tu tienes la respuesta hace tiempo, lo que pasa es que no sabes cuando llevarlo a cabo...
¿Y si dejas que "la vida" decida por ti?
¿Se te haria insoportable?
¿Eres capaz de vivir infeliz, para que los demás vivan felices?
¿Y ellos lo saben?
Sabes, corazón, a veces si hablamos, las cosas son más sencillas de lo que parecen.
¿Porque no hablas con esa gente que se vá, según tu opinión, a ver tan afectada?
A lo mejor te llevas una sorpresa....
Si es de trabajo....No hay ningún trabajo en el mundo que merezca tanto mareo...
De todas formas, veamos, no sé quien lo dijo, pero:
Si la "cosa" tiene solución, no hay porque marearse.
Si la cosa NO tiene solución, tampoco....
a ti que te gusta tanto escribir y sabes hacerlo tan bien....
Has probado escribir, a "tumba abierta" tus dudas.
Guardarlo, y¿ después de un tiempo leerlo atentamente?
Seguro que encuentras la respuesta.....mientras lo lees.
Porque a nosotros mismos no nos podemos engañar.
Bueno, sobre la siesta:
Prepárate una comida, (o vete al restaurante) y como alguo que te guste mucho, mucho, mucho.... acompañado de una copita de vino que te guste mucho...
Vuelve a casa EN TAXI, entorna la persianas, ponte un pijama cómodo.... acuéstate y déjate llevar por una musiquita suave que te guste.
¡¡¡¡¡¡NO FALLA!!!!!!!
Dios lo que haría yo ahora por poder hacer eso....
Mi hijo está mu bien, pero está "inválido" y con ese sonsonete de "mama, ¿podrías?....
Mi nieta pequeña durmiendo la siesta de medio dia, rato de aprovecho paa dar un vistazo al blog...
Cuando todo esto pase, ya le he dicho a mi marido, que como estará jubilado, nos iremos a un Hotel donde él juegue al golf, a mi me den masajitos y dormiré todo lo que el cuerpo me pida a la hora que sea........
No pienso llevarme reloj,
Por cierto, con lo que yo "cotorreo"...con tu hija, entre las dos podríamos aburrir a un sordo.....
jajajajaja.
Bueno, cuidate mucho.
Y, aunque en la distancia, siempre estoy aqui.
Un besito, cariñete.
Me volví a perder amiga mia,seria mentir decir que no me gusta hacerlo, pero lo que mas me gusta es volver y leer los dias pasados en estos rincones que tanto aprecio.
ResponderEliminarUn reencuentro en un aeropuerto, una de Frank Capra (y que pelicula por cierto) y al bueno de Slow hand acariciando todo ello cada uno de los sentidos (si todos porque ademas me estoy comiendo un helado de chocolate ;) ) que decir, bueno mejor no decir nada salvo que estoy feliz de volver por estos lares y leerte de nuevo.
Besos y Un fuerte abrazo.
Miguel.
Una vez, había un camino para volver a casa. Es éste..
ResponderEliminar¡Quién pillara los dieciseis de tu hija! ¡Esa emoción del primer viaje!. Respecto al resto: todos somo completamente contradictorios ¿o no?. A diario me encuentro con gente igual de inocente que James Stewart, con lo que no creo que este pasado de moda.
ResponderEliminarUn beso.
...............................oooOooo............................
ResponderEliminar¡¡¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS Y MIL GRACIAS!!!
Me asomo unos minutos para desearos un día genial y que las vacaciones para quien las esté disfrutando os cundan muchísimo, para los que aún no les toca, ánimo que llegarán...
¿No os parece que en ocasiones, nos miramos demasiado el ombligo?? A lo mejor, la mitad de los problemas se nos solucionarían si fuéramos capaces de levantar un poquito la mirada...
Por más que nos lo parezca ¡¡el mundo es enorme!! y... las posibilidades infinitas :-)
¡¡OS DEJO ALGO QUE OS VA A SORPRENDER!! ya lo veréis... ¡¡PREPARADOS PARA SALTAAAAR!! :)))
.............................ooo0ooo.........................
Un beso grandísimo para todos...
¡¡cuidaros mucho!! hasta otro ratito.
Divaga, divaga, divaga....Porque nos encanta que lo hagas reina!!!
ResponderEliminarBesazos!!!! Y hasta la vuelta.
¡Qué bello es leerte..! Yo escuché una vez a Garci (que sabe mucho de cine, dicho sea de paso) que cuando uno se encuentra deprimido, en vez de recetarle pastillas, el médico debiera obligarle a ver esta película. Con tus posts pasa algo parecido. Siempre que los leo veo rebotar las palabras en el ordenador, bailar las frases, son los pensamientos (el saco de tus pensamientos) que danza por la red, y que me dice que la vida puede ser maravillosa como decía el recordado Andrés Montes...
ResponderEliminarBesos.
De entrada, para mi leerte me produce cierto pánico:), yo soy muuuy lento escribiendo y cuando veo todo lo que dices, cuentas y escribes en un solo post me da un mareo:)... pero intento serenarme y te voy leyendo poco a poco, a mi ritmo... me voy imaginando tus temores y amores de madre, con final feliz.
ResponderEliminarIntento imaginar todas esas culebras mentales, me asustan un poco... se comen la energía, por lo menos es lo que a mi me sucede, cuando tenga algo pa ellas te aviso:)
Eso de ir !! pa lante!! es una buena idea, siempre que no estés delante un muro o un barranco, en estos casos estoy muy de acuerdo contigo, música, blocs, libros y ... cualquier cosa que funcione, a mi me encanta tumbarme en la tierra debajo de un buen árbol y contemplar el cielo y la copa desde esa perspectiva:).
Me apunto la peli. El otro día vi "la Kermesse heroica"Pequeña joya del cine francés del periodo entreguerras,"La kermesse héroique" narra la historia de una pequeña ciudad burguesa de Flandes invadida por los españoles en el siglo XVII, concretamente en 1616. Las mujeres de la localidad, ante la cobarde reacción de sus acomodados maridos, deciden preparar una espléndida fiesta de bienvenida a los temibles soldados españoles. (FILMAFFINITY)
Bueno espero que pases unas buenas vacaciones y espero que des su merecido a esas culebras:)
Ha sido un placer haberme conectado:)
Un beso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRespondiendo a tu pregunta Maria, la vida nos pone a todos a prueba una y otra vez. Yo lo que trato es no obsesionarme y pensar que los asuntos son para ocuparnos y no para preocuparnos. Trato de discernir que es realmente lo importante y lo superfluo e intento actuar en consecuencia. Una cosa es resolver los problemas y otra que los problemas nos desborden.
ResponderEliminarBsos.
Marieta, me haces reir y es por una de tantas cosas por lo que me gusta leerte. Que pases unos dias maravillosos y yo desde Brasil me acordaré, como no, de ti. Un beso Lola
ResponderEliminarCreo que en encrucijadas soy toda una experta,creo, vaya a ser que me venga otra ;)
ResponderEliminarUN BESAZO GRANDE Y CUENTANOS QUE TE CONTABA TU NIÑA DEL VIAJE
Hola María, mi niña, que te encuentro en todas partes.
ResponderEliminarUn beso para ti
• Empiezo por E.C. Una de sus mejores canciones.
• De lo demás...fotos, libros, blogs... son los recursos que todos usamos para pararnos en un punto y aparte que dura lo que el universo dure. En ese punto, donde el tiempo se detiene, podría... podría producirse el reajuste para continuar con la vida irreal ¿o real?
Real, por ejemplo, es una empanada de sardinas.
• Bicos
► CR ► LMA
________________________________
•
Ñoco Le Bolo: Siempre leo tus comentarios y hoy entro a tu blog y me encuentro con una maravilla que no esperaba.
ResponderEliminarMe das tiempo para saborearla antes de opinar?
Un abrazo
BB
Eso, estoy de acuerdo en lo que dice Loli, anda cuéntanos lo que te dijo tu hija del viaje, no nos dejes con las ganas.
ResponderEliminarEn cuanto a lo que dices, tocaya, tienes mucha razón, a veces, nos miramos demasiado al ombligo, ese quizá sea el problema, y si, como tú dices, miráramos más arriba, no veríamos tantos problemas a nuestro alrededor, y no nos ahogaríamos en un vaso de agua, como a mí me pasa muchas veces.
Gracias, guapísima, por asomarte por aquí, y por mi blog, eres una suave brisa para mi interior, me haces mucho bien.
Gracias por el vídeo.
Muchos besos, y disfruta de tus merecidas vacaciones.
Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Cuando el carro se ha roto, muchos os dirán por dónde no se debía pasar. Ocurre que cuando debemos sentir, pensamos y cuando debemos pensar sentimos..
ResponderEliminarBuenos días, María.
SI ALGO SE CONVIERTE EN UN REPTIL, NO ES BUENO.
ResponderEliminarSI ESE REPTIL SE INTRODUCE EN TU CABEZA, ES MALO.
PERO, SI ALGUIEN TE LO HA METIDO DENTRO, ES PEOR.
NO LO PERMITAS, TÚ, NO MERECES ESO.
Te comprendo, María. A mí me pasa igual en casi todo lo que has dicho.
ResponderEliminarNECESITO soledad de vez en cuando. Aislarme de todos y quedarme sola con mis bichas (también tengo un criadero en la pelota).
Cuando alguno de mis "monstruos" se va de casa, le echo de menos hasta casi ponerme mala. Tiendo al dramatismo y me da por pensar en accidentes, secuestros.... Lo paso realmente mal. Nunca me he separado de ninguno más de 8 días, así que no sé cómo has podido soportar varias semanas sin verles. Menos mal que mi hija sabe de mi forma de ser y me llama o me pone un sms en los momentos más inesperados y parece que hasta telepáticamente adivina mi "estado".... Sabe que con un "estoy enfrente de Coliseo sentada y comiendome una pizza" - como cuando estuvo en Italia, o "te hago el té mamá"?? - todas las noches nos turnamos para hacernos un té - o me llama desde un concierto para que escuche una canción que me guste especialmente - ya me tranquiliza... El pequeño aún no ha salido tanto y espero que sepa también entender a su trágica madre....
En cuanto a tomar decisiones, no te sirvo de referente. Soy capaz de comprar un coche en 1/2 hora y tirarme 3 días eligiendo entre dos pares de botas para al final, incapaz de decidirme y si puedo, comprarme las dos...
Intenta no sacar las cosas de quicio y tomártelas con la mayor tranquilidad posible. Saldrás ganado. Fijo.
Un beso y feliz finde
..................................ooo0ooo............................
ResponderEliminar¡¡¡BUENOS DÍAS A TOOOOOODOS!!!
Y...
COMO SIEMPRE...¡¡¡ MIL GRACIAS !!!
Es verdad que a veces pensamos demasiado, hasta terminar por volvernos majaras.
A veces, queremos que sean otros los que piensen, pero no sabemos como hacer que lo hagan. A veces, son otros los que nos vuelven locos con lo que piensan y a veces, no sabemos absolutamente nada, equivocándonos totalmente en lo que pensamos...Think or not think, that is the question ( LOLI, para ti jajaja pensar o no pensar, esa es la pregunta) :-)
Os dejo esto, es una escena muy divertida en la que Aretha Franklin, termina diciendo...
“ ¡¡ ES MEJOR DETENERSE Y PENSAR, ANTES DE PENSAR !! ;-) !!“
Quizá, tenga tooooooda la razón...A ver qué os parece.
...............................ooo0ooo................................
Gracias SILVIA, mi querida “corazona” jajaja
Muaaaaaaaaaks.
¡¡Si de verdad, fuera cierto lo que dices, MIGUEL!! graaaaaacias :-) Un besito inmenso.
Lo siento, FRANKI, es que yo escribo rapidísimo jajaja así me sale, lo que me sale :-)
Y sí, por favor, no dejes de traerme lo que sea para que coman mis culebras y me dejen en paz, a mi también me agotan :-)
Yo también me apunto la tuya, eres un cielo.
Un beso grandísimo.
Te lo agradezco MIKEL,
y tienes tooooda la razón. Pero cuando encuentres el interruptor donde hay que darle para graduar el asunto y que las ocupaciones, no se conviertan en preocupaciones, me avisas ¿OK? me gusta cuando te pones serio.
Más Bsos para ti.
¡¡Buen viaje LOLA!! yo también te recordaré, ya lo sabes ¡¡lo pasarás genial!! :-) MUAAAAKS, bonita.
Mis queridas LOLI y MARIETA, os cuento, cortito:
Comida horrible, allí comen a todas horas una cosa que se llama “haggis” que es como nuestras morcillas pero rellenas de menudillos de cordero y... mantequilla y más mantequilla. El acento, rarísimo. La vida en la calle, se termina a las 6 de la tarde y todo el mundo se enclaustra en casa. Edimburgo, se cae a cachos de la humedad y no se ve el sol, ni por recomendación. Conoció a muchas rusas y por increíble que pueda parecer tooodas ellas tenían varias villas por el mundo, viajan habitualmente en limusine y su ropa era de Chanel para arriba ;-) Con las que mejor congenió fue jajaja con ellas y con las Holandesas. Las chinitas y Hongkongnesas :-) se pasaban las noches llorando a mares.
Resumen, como en España, no se vive en ninguna parte del mundo.
UN BESAZO PARA CADA UNA, enooooooorme.
Todo lo mejor para vosotras, las mejores.
Pero ¡¡Qué exageraaaaada, BB, cielo!!:-)
¡¡ sólo en casa de PEGASA Y JUAN !! ;-) A mi me encanta encontrarte siempre y sí, no lo dudes, no hace falta que medites nada. Unas de las mejores fotografías y quizá de las mejores palabras que encuentras en la blogosfera son de ÑOCO.
Montones de Muaaaaaaaaacks, con todo mi cariño :))
Nada tan real, como la empanada de sardinas, sin duda ÑOCO :-) Si la haces tú, seguro que habla y todo. Me alegro que esta de E.C, te guste tanto.
Donde el tiempo se detiene, podría...¡¡¡qué se yo, lo que podría suceder ÑOCO !!:-)
¿Podría pasar la segadora? jajajaj Noooooo, eso jamás y menos a ti, porfa:-) BICOOOS.
Jajaja ANTOOOOOONIO ¿tú no duermes nunca? :-)
ResponderEliminarTienes más razón que un santo :-) Pero también, ocurre que cuando pensamos, leemos y escribimos, a lo mejor, deberíamos estar descansaaaaado jajaja ¿prometido? :-)
Un besito, cielo.
BLADE,
A mi tampoco me gustan nada los reptiles, tienes razón. Pero te los metan o se te metan solos, lo peor de todo, es eso, que los tienes dentro ¿cómo los sacamos?
Mil graaaaaaacias, de corazón.
Jajaja mi querida NOVI,
¡¡eres como mi madre!! jajaja No, yo no lo paso tan mal como vosotras. ¿Sabes por qué?
no te enfades porfa. Porque la he sufrido y sigo sufriendo en eso, a ella. Mi madre, se pone a llamar a los hospitales en cuanto nos retrasamos dos segundos en llamarla jajaja, Se que tú no llegas a tanto, pero, de verdad NOVI, no permitas que la mente te haga sufrir tanto. Mira, mi madre sale de viaje y deja hecho hasta el testamento jajaja Yo también tengo muy buen rollito con mi hija, pero aunque también soy de las que me caliento enseguida la cabeza, nunca pienso en nada dramático, porque por desgracia, las malas noticias, vuelan. Si por desgracia nos alcanzan, pues bueno, pero yo jamás voy en su busca. Siempre intento que las cosas no se saquen de quicio, de veras. Aunque a veces, por desgracia, que eso no suceda, ni siquiera está en nuestra mano.
Eres un tesoro, mami :-) ¿lo sabes , verdad? Muaaaaaacks.
Y...como nos hemos puesto muuuuuuy serios os dejo esto, que por cierto, es un regalito de mi enanito :-)
¡¡¡Yo, no tengo naaaaaada que ver, lo juro!! jajaja
¡¡ Menos mal que no se entera mucho, a Dios gracias !! creo...:-)
¡¡¡ FELIZ Y VERANIEGO FINDE PARA TOOOOODOS !!!
Me encantado saber de ti... ¡tantas cosas! jejeje.
ResponderEliminarMadre mía, para que luego digan que en verano no pasa nada...
Besos
Bueno, quizás sí sea yo un poco bastante sobreprotectora... La verdad es que en los viajes largos en el espacio y en el tiempo, me preocupa la ida y la vuelta más que nada. En eso tiendo a la tragedia sin remedio. Después, como cuando se fue a Italia la mayor, o cuando el nano estuvo este año en la granja, pues sé que están con mogollón de chicos más y con los profesores/monitores y ya me despreocupo bastante, aunque les echo de menos una jartá, claro, pero me aguanto.
ResponderEliminarSin embargo, lo de salir x la noche sí me preocupa mucho. La mayor tiene varios grupos de amigos, a veces sale con su pandilla del barrio, que vuelven todos aquí y suele ser al día siguiente cuando abren el tubo, y otras va con gente de la universidad, gente que solo conozco por el nombre y la foto, y vuelve sola a casa.... Eso sí me preocupa, María. Salir por Madriz no es como por muchísimos otros sitios de España... Aquí pasan cosas a diario, y más por la noche. Encima, por el trabajo de mi marido, sé de cantidad de cosas que la gente que no está dentro no tiene ni idea de que pasen... De hecho a veces lo cuentas y ni se lo creen... "Aquí???, imposible"... Y pasan. Cada noche.
Procuro no tirar mucho de la cuerda, dejarla tensa pero sin ahogar... Es difícil mantener ese equilibrio. Sería mucho más fácil dejarles hacer todo o no dejarles nada, pero me parece más irresponsable, tanto lo uno como lo otro...
Y claro que prefiero que cuando llega a un sitio me diga: mama, que ya estoy aquí. NO le cuesta nada y yo me quedo más tranquila :D
Besos de domingo
..................................oooOooo................................
ResponderEliminar¡¡ IS A BEUAUTIFUL DAY,
GOOD MORNING EVERYONE !!
....................................oooOooo................................
¡¡ Bien vuelto TANHÄUSER !!
A mi también me ha encantado saber de ti.
Más besos.
Se muy bien lo que quieres decir NOVI.
Supongo que si eres alguien un poco preocupada, además tienes hijos y encima vives en Madrid, la cosa no debe ser nada fácil.
Mira, cuando nosotros nos trasladamos a vivir, aquí, yo tuve la posibilidad de elegir, entre hacerlo donde lo hago ahora, un pueblecito, más bien pequeño o por ejemplo, en Vigo, que aunque es una ciudad mediana, ya es una ciudad y... siempre lo tuve clarísimo. Con todos lo pequeños inconvenientes que tiene no disponer de las posibilidades que te ofrece una ciudad, yo cambié todo eso, por la calidad de vida y la tranquilidad de vivir en un lugar pequeño, sobre todo por los niños.
Aquí, no hay distancias, todo es terreno conocido y con independencia de que puede ocurrir de todo en todas partes, los riesgos son infinitamente menores.
Por otro lado NOVI, el miedo es algo que lo reconozcamos o no, todos lo llevamos dentro, otra cosa es que te obsesione y te impida vivir. Mira, mi hijo pequeño es muy de salir en bicicleta y patinete y cosas de esas y aquí por ejemplo, es una zona, en la que a penas existen lugares acondicionados para circular con eso sin peligro, cada vez que sale, siempre se me cruza el peligro que corre, pero sólo confío en que recuerde lo que siempre le digo:
- los coches, no perdonan, jamás te pongas a tiro de uno- pero por otro lado, pienso NOVI, que por mucho que queramos impedir las cosas, quizá sea un poco fatalista, pero pienso, que lo que esté de ser, será y por mucho que queramos impedirlo, siempre ocurrirá lo que tenga que ocurrir.
Ellos se pegarán los porrazos que tengan que pegarse y por mucho que nos matemos, eso no se lo vamos a poder evitar jamás, supongo que lo mismo que te ocurrió a ti , a mi y a todos.
A veces pienso, que es la parte más difícil de ser madre, querer evitarles todo lo malo y eso es imposible, NOVI. Supongo que se trata de sembrar en sus cabezas lo que hay y luego confiar en que lo recuerden y que la suerte esté de su lado.
Yo soy muuuy, muuuuy pesada, exactamente lo mismo que lo fue en su día mi madre conmigo. Y solo confío en que llegado el momento, por mucho que nosotros y ellos reneguemos de esa pesadez, lo recuerden y luego, insisto, que la suerte no les abandone nunca. Yo siempre la he tenido de cara, quizá por eso, soy más confiada e intento no pensar demasiado en lo malo.
Porque si vives angustiada, sin querer, esa angustia la contagias, es lo que te comentaba de mi madre y eso, hace que ella lo pase fatal y los que estamos a su alrededor igual. Una llamada no cuesta nada a nadie y si solo es eso, está bien, porque a mi me ocurre igual, lo malo es cuando vives colgada de un teléfono y si por lo que sea esa llamada no llega, agonizas. No arreglas nada y además, sufres el doble, pero en fin, es muy fácil hablar y como siempre digo, cada uno es, como es.
Seguramente yo lo pasaría muy, pero muy mal si viviera en un sitio como Madrid. de hecho cada vez que voy, estoy deseando largarme, te lo juro.
Venga ánimo, verás como al suerte acompaña a los tuyos y todo va bien, NOVI.
Mil graaacias y un beso enorme que te llene de tranquilidad ¿tu crees que es posible? :-)
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks
¡¡¡FELIZ DOMINGO PARA TODOS!!
La verdad, es que desde que cumplí mis 21 añitos... buenoooo, vale. Desde que cumplí mis 40 añitos es que no me entero. Esta misma niña, esta misma joven, esta misma adolescente, ¿es la misma de la que te quejabas por sus extraños cambios de opinión?, como sois la madres...
ResponderEliminarDespués tengo otra duda, toda esa charla te la dio en spanish, galegonish, english, spanglish, turco, chino o japones... y es que chiquilla ¡¡¡ya te vale no enterarte de nada!!!
Te invitaría un día a venirte a Fuerteventura pero visto lo visto eres capaz de aparecer mínimo en la desaparecida Atlántida. Pobre chiquilla (eso no es por la niña, sino por ti, jajajajaja), pero bueno espero que después del regreso ya hayas podido descansar jejejeje.
Un besazo madrazaaaaaaa
Ainss Novi y Maria despues dicen que soy una mama pato,pues bienvenidas al club jejejeje.Si es que ya lo he dicho y lo dicen por ahí,ser padres es el oficio mas dificil y no sólo no se estudia sino que no trae ni manual de instrucciones.
ResponderEliminarComo decian nuestros padres ,cuando crezcan nos entenderan,pero tenemos que confiar en ellos(no saben que no es que no nos fiemos de ellos sino que no nos fiamos de los demas)
Tenemos miedo de que les hagan daño (pero tienen que aprender de sus errores,por mas que les digamos hasta que no lo experimenten en sus carnes no pararan)
Que dificil y a la vez que bonito es ser padres... ;)
POR CIERTO VISTEIS LOS VIDEOS DE UNA NUEVA EDUCACIÓN?Creo que sólo leisteis pero no visteis de que cosas mas interesantes para nuestros hijos hablan los videos.
UN BESAZO
Jolines y luego nos quejamos de España, esto es una joya jajajajaj.
ResponderEliminarGracias tocaya por compartir lo que te comentó tu hija, me gustó conocer un poquito de allí.
Y mil gracias por estar siempre tan cerca, eres una caricia para el corazón.
Disfruta mucho de tus días.
Muchos besos grandes.
Las madres, seremos siempre eso, madres. Es difícil dejarles ese espacio que ellos requieren, sin estar continuamente pensando en lo que les podría ocurrir. Me la pasé muchísimas horas, pegada a la ventana, esperando ver las luces del coche que traía a casa a alguno de mis traviesos hijos.
ResponderEliminarYa, ellos, abrieron las alas, y ahora tienen a sus propios polluelos que les quitan el sueño.
Es una historia que se repite y se repite. Nada ha cambiado desde Adán y Eva, aunque en el Paraíso no había tantas tentaciones, sólo serpientes engañosas...
Y a tu niña, pues a oirle sus cuentos, que si es como la mía, jamás parará...
Muchos besos, guapa
BB
Holaaaaa...Mari Silver... que ya he vuelto volvio...que se acabó lo bueno...ya te contaré que tengo muchas afotos.
ResponderEliminarTe has liado y lo digo con coñocimiento de causa, Esa peli hasta me la regalaron en casa, y lógicamente la veo todaaaasss las Navidades.
Él no era banquero, es el director y accionista de la empresa de prestamos, El Banquero es el malvado Harry Potters, como el mago. Y el fotograma que has puesto es cuando insulta a la maestra de su hija y el señor mal encarado de su lado, que resulta que es su marido, le parte el labio de un mamporro. Después es cuando se va al puente y pretende suicidarse, claro que para eso estaba allí Clarens...magnífica peli y ahí es donde se puede ver claramente la diferencia entre lo que es una economía bancaria pura y dura, el señor Potters y una economía social, la de la Compañía de Préstamos Bailey...."Pero Ton, yo no tengo tu dinero, tu dinero está en la casa de Peter, en el Taxi de Harry en.." "Pero si lo quieres todo aquí lo tienes...¿y usted señora ¿? cuanto necesita? ¿Podría darme 23$ con quince centavos? "Claro que si, Dios la bendiga señora ¿?"...Más o menos es la escena del pánico cuando la gran depresión y el Crak del 29.
Bicos.
Vaya ya una jovencita que viaja al extranjero sola. Buff!!, la niña ya no lo es tanto, mi querida Maria, se te está convirtiendo en una jovencita muy aúdaz e intrepida.A la misma vez que inteligente como su mama.
ResponderEliminarA Noe le vas a hablar de la lluvia. Llevo un veranito de aupa. No ha salido nada de nada de lo que tenía previsto, todos los planes salieron torcidos y los problemas serios se alojaron en mi mente, en mis sueños, en los desvelos y hasta en la sopa.
Nenita, ya se irá resolviendo todo, son rachas, y nosotras si esos retos no sabríamos vivir jaja. Nos alienta y nos da ganas de más jaja.
Besitos desde la Sierra
María ,te comprendo tanto puès hace unos meses mi hija se fuè a CHICAGO viajando ocho horas hasta MIAMI y cuatro en otro aviòn a esa ciudad.
ResponderEliminarNo dormì en toda la noche de ida y vuelta.
Al otro dìa ellas llegan siempre con una valija màs con los saldos de las sale que les endosan los anglosajones.
Uno tiene sueños atrasados y ellas se pavonean como si nada y tan descansaditas que uno no comprende.
Tienes razón ,los argumentos de los film actuales denotan la caìda total de valores o directamente la decadencia de nuestra civilizaciòn.
A mi me pasa reconfortarme con el argumento de las pelìculas de hace tres o cuatro dècadas ,parece que uno coincide con ese estado de civilizaciòn y que ahora solo està soñando con lo que pasa o lo que sugieren los films actuales.
Mucho afecto te envìo para que retemples tu alma para ponerle a la vida una sonrisa "de oreja a oreja" como decimos en mi país.
Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Anestesiado me he quedado yo también con el tema de Eric Clapton. Cómo puntea el tío, tan simple que parece fácil pero tan limpio que es comlicado imitarlo.
ResponderEliminarEn fin, espero que decidas bien cuando se te pase la anestesia. Y si aún no lo tienes claro, déjalo para después del verano, que a lo mejor el otoño te trae alguna idea nueva.
Yo ya he regresado. Muchos besos, María.
...........................oooOooo........................
ResponderEliminar¡¡¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS Y ...
YA EMPEZAMOS OTRA SEMANA,
MIL GRACIAS, DE VERDAD!!!
En fin, siga o no siga el callejón ahí, al menos siempre nos acompañará la luna ;-)
.............................ooo0ooo.........................
Bienvenido AUS,
espero que hayas disfrutada muchísimo de tu salida.
Yo, he salido, he entrado y jajaja sigo ahí, porque es verdad que a veces, es mejor anestesiarse mientras no sabes que camino tomar, que tomar, justo el contrario del que deberías.A mi me cuesta muchísimo, pero con el tiempo, también he sabido aprender a esperar.
Y sí, una de las mejores compañeras en la espera, sin duda, es la música.
MIRA, te dejo un clásico de Robert Johnson, “crossroads” en versión de Eric Clapton y Steve Winwood, a ver si te gusta como lo hace aquí el maestro:)) y sus compis
Muchos, muchos besos AUS.
Bienvenido SONRISA DE HIPERION,
sé que te he visto, pero no recuerdo donde.
Es un placer tenerte por aquí, gracias.
Un abrazo grande para ti también.
¡¡Justo eso ANA MARÍA!!
Esta vez, creo que hemos conectado del todo, jajaja.
A veces, tengo la sensación que ellas y nosotras, vivimos en el mismo mundo, pero vemos realidades totalmente distintas. No sé si el hecho de que lo tengan todo tan fácil, les hace vivir en una burbuja, en la que se reflejan y no ven más allá, son ellas, ellas y nada más que ellas. Pero se me hace muy difícil, al menos con la mía, que mire un poco más allá, no se si es la edad que supongo que sí, pero en ocasiones me asusta su visión del mundo. La mía es un cielo, pero una consumista que asusta ¡¡no sabes lo que le rechiflan las compras!! y lo poco o nada, que es capaz de pensar en los demás, me refiero al mundo que está fuera de su mundo de Yupi y te aseguro, que es una cosa que me preocupa, no sé como hacer que lo vea... Y gracias, mi alma está bien y casi siempre sonríe, aunque me haya sentado a esperar, frente a mi encrucijada :))
Un besazo y todo mi cariño para ti también.
¡¡Vaya PEGASA, cielo, lo siento!!
Está visto que este está siendo un verano complicadillo para casi todos, por lo que veo.
Me alegro un montón que te hayas asomado, tengo que escribirte en cuanto pueda y hablamos despacito. Uno de tus asuntillos creí que había ido perfecto, pero leyéndote ahora, ya no sé.
A veces, las cosas se enrevesan n un poco o un mucho, pero yo confío, que con el tiempo, esforzándote y con un poco de suerte, todo se arregla. Eso es lo que te deseo de corazón y será así, tú te lo mereces.
Un beso muuuuuy, muuuuuy grande PEGASA.
Bienvenido MALO,
ResponderEliminarJajaja, que nooooo, que no me he liado...
¿sabes que ocurre?
Decir que Bailey regentaba una casa de empréstitos, me pareció muy rebuscado y por eso dije que era banquero. Aunque tienes toda la razón, era así y el verdadero banquero y malvado de la peli era Potters.
¡¡Te la sabes de memoria por lo que veo!! ¿eh? Yo tanto no, pero sí que la he visto varias veces, es la típica peli que reponen por Navidad igual que la pasión de Cristo en Semana santa, son clásicos televisivos de esas épocas.
En realidad esta peli, es una versión de “Canción de Navidad o un cuento de Navidad de Dickens”. Solo que aquí subrayando el lado bueno muchísimo más. En realidad, es difícil encontrar un personaje más rematadamente bueno y generoso, a pesar de su malísima suerte, que Bailey.
Siempre, absolutamente siempre que se le plantea una encrucijada, decide pensando en los demás, jamás en él, por eso me acordé de esta peli. Creo que en la vida real, no sé si será posible que exista alguien así...
¿Recuerdas esta escena? ¿Tú crees que alguien puede reaccionar así, de verdad? ¡¡no te parece el sumun de la bondad!! a mi en esta... siempre, pero siempre, se me caen unos lagrimones enormes, ya ves que tonta soy :-)
Moitos, moitos biquiños MALO.
Me temo que sí, BB.
Yo creo que espacio les dejamos, al menos yo lo intento, otra cosa, es lo que cuesta no pensar demasiado en lo que les puede o no suceder, a veces, pienso, que con los hijos los dilemas se reducen a dos, cuando decir sí, sabiendo que si lo dices, les dejas en una cuerda floja de la que pueden caerse aunque confías en que no suceda y cuando decir NO, aun sabiendo que ellos en ese momento son incapaces de ver, que te cuesta más a ti, que a ellos y lo haces, pensando sólo en ellos. O sea que decidas lo que decidas, a las madres nos toca pasarlo mal, casi siempre:-)
Pero en fin, esta profesión, es así de dura, aunque yo no la cambiaría por nada, fíjate.
No sé como es la tuya, pero la mía es absolutamente incombustible...
Mil besos cielo, oye me ha encantado eso de con quien tu sabes...”hay que andar abusados” jajaja, ¡¡qué bonito habláis los sudamericanos!!
Es totalmente cierto MARIETA,
¡¡Como vivimos de bien en España, no se hace en ninguna otra parte del mundo!!
solo que no lo valoramos, pero nada de nada. Por eso, todo el mundo se quiere venir de vacaciones aquí. Yo creo que somos el país más festero del universo, fíjate y luego la de maravillas que nos rodean, el clima y lo rico que está todo...Mmmmmmm
Somos bobos rematados, cuando teniendo lo que tenemos aquí, no lo apreciamos. Hay que salir, para saber, que el paraíso, lo tenemos al lado de casa, ya ves.
Tú si que eres un acaricia dulce, dulce mi querida MARIETA.
Disfruta también mucho tú y el beso más grande con todo mi cariño, para ti.
Te veo de un puesto en cuestiones educativas LOLI, que me tienes boquiabierta de verdad.
Pero...¿tú de donde sacas tantísima información? desde luego a veces, pareces un verdadera profesional del tema. te diré que aunque así un poco por encima, si que les había echado un ojo a lo que enlazas, gracias LOLI.
El problema de esta vida, es que en ocasiones, la música la tarareamos casi todos, lo malo es la letra, aplicarla justo en la estrofa que corresponde, esa es la cuestión.
Y sí, yo, me temo que pertenezco sin remedio, al club de las mamás pato jajaja. A veces un poco desmelená, pero pato al fin...
Un beso enorme, mi cielo.
Y hasta aquí...
¡¡OS DESEO TOOOOOODO LO MEJOR PARA ESTA SEMANA!!
¡¡Ale, a apurar lo que queda de verano!!:-)
¡¡Jo JAVIEEEEEEEER, perdona, que te me has quedado perdido por ahí!!
ResponderEliminarLo siento :))
Ya sabes, lo desastre que soy...
Y sí, JAVIER, es la misma que viste y calza...Y también aciertas en lo de los idiomas, ni te imaginas que barullos idiomáticos me monta, a veces, en los correos que me mandaba, entre que me escribía como los msm, o sea abreviado, sin ortografía alguna, mezclando palabras en inglés gallego y castellano y de tooooodo...tardaba un montón en entenderle algo. En vivo y en directo, es que no para, es una absoluta cotorrita...
Y también aciertas, con lo de mi posible aterrizaje a saber donde si me invitas jajaja. Yo creo que no existe en esta tierra alguien tan despistado y que se oriente tan rematadamente mal que yo. Tu mira como será, que a veces, subiendo o bajando una cuesta, me paro a mirar en un escaparate y luego no recuerdo si subía o bajaba, para que te hagas una idea, en eso, soy un caso perdido :))
Te debo visita, que no lo he olvidado, a ver si hoy sin falta, puedo acercarme.
Mil gracias JAVIER y me alegro un montón que tus fuerzas estén recuperadas:-) para lo de guerrear digo...
Moitos, moitos bicos.
Hasta otro ratito...
Un besazo Maria muy grandeeeeeeeeee,es que me ha gustado muchisimo ese besazo que dejastes donde Luna ;)
ResponderEliminarEstoy pachucha Maria ,no salgo de una y entro en otra ,no te preocupes que me está llevando nuestro medico preferido,fijate pobre encima que lo tenemos cojito...
Tenemos que prepararle un premio(lee en su blog ;)
TE QUIERO GUAPISIMA!!!!
Petite Marie, vengo de dar un paseo por la isla. Pásate, te he dejado un tesoro por descubrir.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor María, y toda la energía positiva del mundo para que te ayude a encontrar el camino. Es todo lo que se me ocurre guapísima, pues yo misma ando bastante perdida. Por eso sueles encontrarme en la isla, donde reina calma, libertad, sabiduría y el mar. Y, se me olvidaba, una mano amiga.
Ya sabes que lo que tienes que hacer es tomar uno de esos sorbetes tan refrescantes y cálidos a la vez. ¿Compartimos uno?
Venga, invito yo esta vez. ¿Prefieres añadirle limón o menta fresca? ¿Sabes qué? Quedamos en la isla yo traeré los besos y tu el resto, ¿te parece?
Te dejo la canción que estaba escuchando. No sé si te gustará. Poesía y música, no creo que te dejen indiferente:
http://www.youtube.com/watch?v=BEB0U7YFRDU
Un fuerte abrazo guapetona.
Pero si te los dejos por toooooodos lados LOLI:-)
ResponderEliminarLo siento cielo ¡¡vaya xD!! que ¡¡vaya veranito de dolores estamos teniendo!! si te cuida nuestros doctor favorito, estás en buenas manos, aunque me temo que sus pies no andan muy allá:-)
¿Un premio? pues vale, tú ya sabes que para él, lo que necesites ¿que te parecen unas muletas con ruedas y motor incorporado? :-)
Un beso muuuuy grande y que te mejores, LOLI.
Mi querida sirena guapa...
Ya he descubierto oculto en la isla...¡¡vaya, vaya!! pero de él, no he encontrado nada o...¡¡hay más secretos por descubrir !!
Gracias por tus buenos deseos, mi niña, no creas que voy a necesitar toda esa energía y más que se pierda por la galaxia, pero yo soy positiva por naturaleza, así que confío en que la película tiene que terminar bien. A mi siempre me han terminado bien casi todas mis películas, así que esta espero que también.
Y que sepas que yo comparto contigo lo que quieras, más si son estas cosas tan riquísimas que tu haces Mmmmmmmmm, nadie prepara estos sorbetes como tú, que lo sepas. Y tú música...
¡¡Vaya descubrimiento!! no había escuchado a esta mujer en mi vida, por cierto que en el vídeo me pareció de pronto un hombre hasta que comenzó a cantar, me ha encantado, de verdad...
AQUÍ TE DEJO TU PRECIOSIDAD, GRAAAAAAAAAAAAAACIAS:-)
Un beso muuuuuy grandísimo, mi sirena.
¡¡¡FELIZ NOCHE PARA TODOS!!
María, tienes que recorrer la isla despacito.
ResponderEliminarTe daré una pista, tienes que ir a lo alto de una colina, hay una vista estupenda. Verás que hay una cascada enorme, dirígete hacia allá. Para acceder a ella tienes que ir a la derecha por un sendero que se llama 'Mis sitios'.
Una vez allá hay una cueva que encierra algo muy valioso: 'Poemas del naufragio'.
Un beso.
¿Sabes mi querida SIRENA?
ResponderEliminarSon estas pequeñas cosas, las que te hacen tan especial...gracias, seguiré tu mapa del tesoro:-)
Un beso, mi niña.
Hola, Piratilla :)
ResponderEliminarCuando aparece una de esas encrucijadas, yo procuro analizar los datos que tengo y, con ellos, decidir lo antes posible. Una vez decidido, ya no miro atrás...
Y sobre lo de ser bueno, creo que se sigue pudiendo. No es normal, y ya no te hacen pasillo por la calle, pero se puede. Yo no soy bueno, pero me gustaría.
Un beso.
Espero que lo hayas pasado bien en Edimburgo. Lo digo porque la de 16 años es la autora del blog, la madre tiene menos edad mental que la hija, y no creo que llegue a Sebastopol. Revisa la ortografía antes de escribir tantas tonterías.
ResponderEliminarDedicado a Maria, que se que te gusta........ ;D Un beso de verdad....
ResponderEliminarScottish, seguro que tu no tienes hijos "Dios es sabio..." CAPULLO...
ResponderEliminarJODER, MARÍA, YA TE HA SALIDO OTRO TOCA HUEVOS
ResponderEliminar¿VAS A DARLE CARRETE COMO AL OTRO?
O LE DICES DE UNA PUTA VEZ
¡SCOTTISH, CABRONAZO!
María encantadora escena, pero me gusta más la otra cuando vuelve despues de "salvar" a Clarens a tomar algo al bar de su amigo Martini y no permiten la entrada del boticario por haber matado a un crío. "Si, pasó 10 años en la carcel, tu no estabas allí para impedirlo" le dice Clarens y es cuando sale a correr y va a la biblioteca donde su mujer es una pobre y amargada empleada soltera y acobardada por la vida...lo mejor es el final cuando dicen eso de que él es el hombre más rico del pueblo...en amigos. ¡ojala la mitad del cuarto, de amor, camaradería, amistad, prudencia, hombría y principios que se plasman en esa cinta fuesen los motores de esta sucia y asqueante sociedad en la que estamos inmersos en la que tan escasos son los buenos ejemplos y tan raras las buenas acciones.
ResponderEliminarLa estulticia no tiene fronteras y siempre será mayor el número de las/los que la padecen que el número de estrellas del universo.
ResponderEliminarY que conste que hoy he prometido solemnemente ser amable con la gente y no ser más un cardo borriquero(que suele ser mi estado habitual) pero leches me ha tocado los argumentos. Si no te gusta cambia de canal.
ResponderEliminarUY!!!
ResponderEliminarNo entiendo que clase de "hombres" son esos que usan el anonimato para atacar a una mujer, o a cualquier otra persona, que no tiene otra manera de defenderse que su palabra. Es vergonzoso,
ResponderEliminarrealmente. Creo que se equivocó de sitio. Qué busca?
Un beso para ti, María. Ignóralo.
No vale la pena...
BB
.........................ooo0ooo...................
ResponderEliminar¡¡HOLA y GRACIAS A TODOS !!
Mi madre siempre decía, a palabras inherentes tímpanos aletargados y trompas de eustaquio en estado alergético ;-)
como quien escucha llover, no problem:-)
...........................oooOooo...................
Gracias querido JUANMA,
yo también pienso que como tú, creo que se puede ser bueno y no morir en el intento y no, la ola, me temo que no te la hacen, pero duermes de maravilla...
a mi también me gustaría serlo, estoy en ello :-)
Un beso muy grande
TEMUJIIIIIIIIIIIN
Ya me explicarás de qué va tu clase práctica de duro, duro jajaja ( me refiero al primer regalito) Graaaaaaaaacias, eres un solete :-)
Un besito
BLADERUNNER
Mira, de donde no hay, no se puede sacar, me temo y de mi, nunca vas a sacar eso, lo siento.
Pero... ¡¡oye, que da gusto oírte a veces!! ;-)
Un besazo gordo, gordo
Jajaja querido MALO
¿¿Cómo voy a cambiar de canal?? ¡¡con lo que me gusta cuando te pones así !!
Y tú, perdona, pero de cardo borriquero, nada ¿eh?:-)
Pero...¡¡repaaaaasa, que el boticario pasó 20 años en la cárcel!!:-) y sí, su mujer, pobrecita, casi le da algo cuando le grita que es su marido. Tienes toda la razón, en esa habitación ocurre lo que todos desearíamos que nos ocurriera si un día necesitamos ayuda, por fin recibe tooooodo lo que sembró, que mira que le dieron palos en la vida a este pobre. ¿Por qué crees que me gusta tanto esta peli? Yo soy de la opinión que los que parecen gilis, para algunos, a lo mejor no lo son tanto ¿sabes? Mira, si me sueltas lo de “estulticia” hace un par de meses, seguro que hubiera corrido al diccionario a ver que insulto me sueltas jajaja. Es curioso lo que se ha puesto de moda esa palabreja y sí, hay demasiada, muchísima diría yo.
TE DEJO LA ESCENA DEL FINAL, ESA EN LA QUE TOOODAS LAS NAVIDADES LLORAMOS COMO TONTOS ;-)
Un beso grandote, MALO.
¡¡Ay, Ay NOCOOOOOOOOO!!
¿Te has pillado el dedo con el cajón? ;-)
Un biquiño
No te preocupes BB,
Esto es público y cae de todo. Nunca he borrado un comentario que vaya conmigo, salvo que se pase muchísimo y eso creo que ha ocurrido dos veces en lo que llevo aquí, como quien oye llover, además puede que algo de razón tenga :-)
TE DEJO ESTO PARA TI
Un besazo enooooorme y mil gracias.
¡¡FELIZ NOCHE PARA TODOS!!
Maria, era un entrenamiento avanzado contra gilipollas escoceses...
ResponderEliminarTe imagino dándole voces...y la imagen es... es... ya te diré...
Mary cariño, que tu no tienes que cambiar de canal que el que tiene que cambiar es el señor/señora al que no le gusta lo que escribes. Los palabros y las palabras, cosa que sabes me encantan, tienen sus temporadas, recuerda que no hace mucho la palabra de moda era adolecer...y mal empleada, se usaba como carencia cuando es tenencia. Reconozco que estulticia, idiocia, histrión y algunas similares me encantan y si tienen Z, como zopenco, zote, azucena, zoquete, zambra... y sí...soy bastante...mucho...un cardo borriquero además seco, de los que espinan.
ResponderEliminarGracias, María, una preciosura el vals de Musetta. ¡Qué hermosura de voz!
ResponderEliminarBesos
BB
Encrucijadas sin salida posible pero con una meta final. Concluir el conflicto en tu cabeza y sacarte el problema a cabezazos. En eso estamos muchos, intentar despertar y no recordar determinado pensamiento a los diez primeros minutos (a veces incluso se alarga hasta en media horita).
ResponderEliminarEl que no tiene fuerza de voluntad tiene que jugar con el choque y muchas veces salimos ganando gracias al apoyo de los demás, e esos deconocidos amables que te sonríen nada más verte, ya sea con palabras o con gestos.
Grande Clapton.
Paseando por aquí como uno más ;)
Mil besos
Sigo vivo, aunque me ignores. Espero resistir hasta el dia 3 en que Ainhoa Arteta canta el Otelo de Verdi.
ResponderEliminarUn beso
Eva dijo....
ResponderEliminarMuy bien!!!, te felicito, se necesita ser verdaderamente maduro para pasar de los Jilipoyas ya se como se escribe pero a mí me gusta más así).
Eva Ruiz Virumbrales
Bueno, bueno. Llego de viaje, me vengo a verte y ¿con qué me encuentro? Pues ni más ni menos con que no me haces los deberes.
ResponderEliminarPues si no hay deberes no hay comentario.
Por cierto te examinas el día uno de septiembre ¿Suspenderás?
Te quiero María y eso hace que me contenga...pero no sé hasta cuando......................¡¡¡Prepárense piltrafillas!!!!!
Besos mi niña
...............................ooo0ooo............................
ResponderEliminar¡¡BUENAS NOCHES A TODOS!!
hoy aquí tenemos muchísimo bochorno, así que
nada mejor que irnos a la Antártida y...
darle ¡¡caña al volumen !!;-)
...............................ooo0ooo..............................
Pero... ¡¡MARINAAAAAAAAAAA!!
¿Tú sabes lo que yo he estudiado este verano para que me apruebes??
Pero...¡¡si he hecho toooooooodos, absolutamente tooodos los deberes!! con la lengua fuera que estoy :-)
Mira, encima de ti, tienes a la profe de mates y ella me pone un sobre ;-)
¡¡Anda, que...!! Bueeeeeeeno, ale, la siguiente me esforzaré aun más...
¿¿Qué tal de vacaciones?? Desde luego, lo de profe no se te ha olvidado ¿eh? jajaja Ya me ha contado tu profe particular, que has sido mu guena jajaja
espero que lo hayas pasado de maravilla y a quien tu sabes, la hayas encontrado dentro de lo que cabe no muy pocha. Ya hablamos, que además supongo sabes la de desgracias que han sucedido estos día a algunos pobres ¿verdad?
Me ha encantado verte cielo, aunque llegues echándome la bronca, tú repasa bien el examen, que yo creo que al menos para un aprobadillo está:-)
TQ un montonazo, ya lo sabes, brujilda, más que brujilda...
Bueno, por ser tú te dejaré un surtido variado de besos, te recomiendo los de chocolate esos está de morirse, ale, tú empieza y ¡¡zaaampatelos todos!! :))
no quiero que dejes, ni las migas.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaacks, guapa.
Menos mal que tú me comprendes EVA :-)
no se que iba a hacer yo sin ti, y sabes que es totalmente en serio.
Mira, te voy a decir lo que me encantaría decirle a Marina un día jajaja
Recuerda que mañana quedamos para tomar algo ¿OK? :)))
Un besazo grandísimo y graaaaaacias, cosa guapa.
Pero ALBINO
Ya te lo he dicho ¡¡no sé que voy a hacer contigo!! jajaja
¡¡llorón más que llorón!! :)) ¿Tú no ves, que a penas paso por el blog?
anda, para que no mueras de inanición te voy a dejar
ESTO, vas a ver que rico, lo hicimos el otro día mi renacuajo y yo. Espero que te guste:-)
Además A. Arteta, te va a hacer olvidar todas tus penas, ya lo verás, vaya suerte Mmmmmmm
Un beso grande Albino
¡¡Hola JUAN, qué alegría verte por aquí!!
ResponderEliminarPues claro, como uno más, que ya es tu casa desde ya mismo.
Y sí, estoy en ello, si no es a cabezazos, jajaja será como sea, pero a estos rollos míos les tengo que poner solución como sea. Tú avísame cuando lo consigas y luego me pasa la receta, así como las vecinas con los secretos culinarios ¿OK?
Un beso muy grande, cielo.
Me alegro que te gustara, BB
Anna Netrebko, es una de las cantantes rusas para mi gusto más completas de la catualidad, es que además de una buena voz, es una actriz estupenda, guapísima encima y vamos completita donde las haya. En su país, se han enfurruñado un poco porque creo que ahora tiene la nacionalidad austriaca, pero ya se sabe, lo bueno, se lo disputa tooooodo el mundo.
Un besazo grandísimo, BB
Jajajaja MALO
¡¡tú sabes cómo me he reído al ver las entendederas que tengo!! jajaja ¡¡Claro, así me extrañaba a mi que me dijeras que cambiara de canal, con lo cielazo que te pusiste :-)
Pues ¿sabes? yo también tengo palabras especiales, pero únicamente por cómo suenan, por ejemplo, mi palabra favorita del gallego siempre ha sido “bolboreta” que significa mariposa y “cogomelos” que son los champiñones jajaja. tengo una amiga que tiene una madre, así muy súper culta ella y recuerdo que cuando salíamos de casa siempre nos decía... ¡¡pero, que guapas!! vais a "epatar" a todos en cuanto os vean!! y te juro que durante años, me preguntaba, pero... ¡¡vaya empeño tiene esta mujer en que empatemos con la gente!! jajaja cada vez que la veo se lo recuerdo y nos partimos.
Pero, insisto, que tú de cardo tienes lo que yo de bombero, lo de espiar, pues no sé...como ves, yo la casa la tengo siempre abierta así que por aquí es fácil, querido agente 007:-)
Un besazo enorme, MALO y mil gracias.
A ver, mi TEMUJIL del alma, jajaja
Te voy a contar, yo sólo voy ASI, cuando estoy de servicio ;-) Un día te invito a que te vengas conmigo al juzgado y observas... voces ninguna, pero te aseguro, que así suave, se me cuadran, no lo dudes:))
Pero en la vida normal, lo mío es más como ASÍ, cosa que repatea por lo visto a más de uno jajaja ¡¡qué le vamos a hacer!! lo míos es más de ovejas y cabritas ;-)
Un beso grande, TEMU
PD
Ya te he dicho a quienes les diría todo eso y más... ¡¡voy a entrenarme duro, por si se da el caso!!:-)
¡¡FELIZ NOCHE PARA TODOS!!
Bomboncito lindo!!!Me ha encantado ver como vas al juzgado y como en tu casa...jajaja que bien expresado está ;)
ResponderEliminarUn millón de besazos mimosos
Otro millón, LOLI ¡¡chorreando de mimos!! :))
ResponderEliminarFijate María que yo no creo haber tomado ni una decisión importante en mi vida.
ResponderEliminarPrimero las tomó mi padre y después mi tabernera.
A veces me preocupa un poquito el asunto pero se me pasa pronto pensando que mi verdadero mérito es que soy de buen llevar. Docil y manejable :-)
Además eso de estar to´l rato tomando decisiones importantes debe ser agotador. ¡Quita, quita...!
Un beso, Mary.
Fíjate ATB,
ResponderEliminaracabo de verte justito hace un instante en casa de Pepe :-) Me alegro mucho de tu vuelta, espero que tus vacaciones hayan ido genial.
Pues sí que es agotador, a mi se me consume la vida a veces y como tú me encantaría que otro decidiera por mi.
Pero en ocasiones hay decisiones en las que no te puede ayudar nadie y sí o sí, tienes que decidir tú.
Y lo peor, es que no te afectan sólo a ti, por eso pesan tanto.
Gracias ATB, un beso grande para ti.
Cuando me regalaron la caracola, me dijeron que si la ponía lo suficientemente cerca de mi oído escucharía el mar, por muy lejos que estuviera de él.
ResponderEliminarYo lo hacía a menudo, colocaba con cuidado la caracola para recoger todo el sonido, sin que se pudiera escapar ni un susurro... y soñaba.
Ya no tengo la caracola, desapareció sin que nadie pueda decir qué pasó.
Ahora, cuando quiero escuchar, cuando quiero soñar, vengo y espero...hasta que apareces y me susurras, igual que el mar.
...besos de -8.
Pardiez que me había parecido ver una nueva entrada...
ResponderEliminar¡¡So despistados!! jajaja que es en le piso de arriba...
ResponderEliminar¡¡Dios mío!! pero si sóis más despistados que yo...
que...¡¡Ya le llega!! jajaja
Besos gordos para los doooos.
Para ti Marina un trozo del corazón que te espera, ( solo faltan 8 días) :-) es que no tengo tiempo de contestar arriba, que en el curro me tienen ya con la lengua fuera y...
¿qué queréis? sois los enchufaos :-)
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaks :))
Me alegro de que a tu hija le haya ido muy bien en EDimburgo, tanto tanto, que no haya parado de hablar.
ResponderEliminarY sobre tus culebrones mentales: espeor que a esta altura ya hayas podido solucionar lo solucionable o tomado la decisión apropiada para la resolución del o de los problemas.
La energía positiva siempre ayuda, siempre. Yyo si creo en la energía de luz.
Un beso