04 julio 2010

¡¡ PASIONES INCENDIARIAS POR PAISES, ESTADOS Y BANDERAS !!


Después de los mundiales, naturalmente ;-) la sentencia del TC dictada sobre la constitucionalidad del Estatut catalán, ha sido sin duda, el tema que más ríos de tinta ha hecho correr en las últimas semanas. Precisamente el otro día, mientras mi hija preparaba un examen de historia, en el sprint final del curso, descubrí, que la primera vez que jurídicamente apareció el concepto de ESPAÑA como tal, fue el 19 de Diciembre de 1496, cuando el papa Alejandro VI redactó la bula “Si convenit” por la que Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, recibieron el nombre de Reyes de las Españas, además de regalarles, de paso, lo de “reyes católicos” por aquello de que habían sacado a puntapiés de la península a todo aquel, que no abrazara la fe católica.


Pero fijaos en el detalle, hace más de 500 años hablaron de un reino único de EspañaS, en plural. Y me hizo pensar, que este pequeño detalle desconocido para mi, seguramente lo habría sido para muchos otros e incluso, el hecho de que hubiera sido obviado durante cientos de años, podía ser la causa del galimatías que vivimos actualmente, en esta nuestra única España.


Lo cierto es que estas pequeñas Españas, antes de los Reyes Católicos, no eran más que feudos y condados de la dinastías de los Trastámara que se había bifurcado en dos coronas, la de Aragón y Castilla. Por más que algunos quieran remontarse al neolítico para encontrar supuestos antecedentes de su realidad histórica. Pero no pretendo entrar en esa cuestión, cuya discusión sería tediosa y aburridísima. Sólo contaros lo aleatoria que es la historia.


Ocurre pues, que antes de la unificación de los reyes católicos, la península Ibérica, estaba dividida en cinco reinos: Castilla, Aragón, el pequeño reino de Navarra, el Nazarí, de Granada, y el reino de Portugal.


¿Sabéis por qué Portugal, no está unida a España?


Veréis, Isabel tenía una sobrina, que era Juana la Beltraneja y ambas anduvieron a la greña por la corona de Castilla, finalmente ganó Isabel y como Juana estaba casada con le rey de Portugal, para zanjar la cuestión, acordaron por el Tratado de Alcaçovas, que Portugal quedara fuera del reinado de Isabel. Pero ¿Qué hubiera ocurrido de ganar Juana en lugar de Isabel? muy sencillo, es probable que hoy España, estuviera formada por todo el territorio peninsular a excepción de Navarra y Aragón.


Con lo que de haber sucedido esto, hoy el Estatut catalán no habría sido revisado por nuestro TC y nos hubiéramos evitado mil disgustos. Quizá como vecinos, veríamos la disputa de los Catalanes, con sus primos, vascos, navarros y aragoneses. O quizá el estatuto que hoy revisaría nuestro TC, sería el estatuto portugués ¿Curioso no? A veces vista en perspectiva la historia, da la risa y nos enseña lo aleatorio que es todo a veces. Casi asusta pensar, lo frágiles de nuestras vidas, en manos del destino.


Una cosa parecida ocurre con las banderas, que mira que no hemos montado grescas por su culpa, y os voy a mostrar algo, también muy curioso.


En estos más de 500 años, no hemos otra cosa, que hacer variaciones y permutaciones sobre la bandera o pendón de los Reyes Católicos. Todas las banderas que nos hemos dado los españoles desde entonces hasta hoy, provienen de ella.


Fijaos bien, que es así.

Aquí os muestro, la bandera o Pendón de los Reyes Católicos, de donde han salido si os fijáis, todos los elementos y colores de las que nos hemos dado durante tantísimos siglos.




Esta es la bandera de la PRIMERA REPÚBLICA ESPAÑOLA (1873-1874), pensaron que aquella era muy barroca y mejor simplificarla. Cogieron de ella, sólo dos bandas rojas con una gualda, el castillo y el léon rampante y...¡¡¡ lista la nueva bandera!!!




Pero llegó la SEGUNDA REPÚBLICA (1931-1939) y decidió que quedaba más mono tricolor y cambiaron una roja por una lila, colocaron a ambos lados del escudo la columnas del “non plus ultra” o “no más allá”, recordando lo escrito por Hércules en los montes Albila y Calpe, supuestos límites del mundo, en la mitología.



Más tarde la Dictadura Franquista, (1939- 1975 ) decidió quitar el lila y volver al rojo, que a los militares, ya se sabe, no le van naaaada de naaaada, estos colores amanerados y quedaba muchísimo más macho y varonil, plantar un águila de "San Juan" ( Malo me ha dicho que se llama así ;-) con sus buenas zarpas agarrando el yugo y las flechas de Falange.



Con la DEMOCRACIA entrando por la puerta de este país, la cambiamos de nuevo en 1981. Entonces, nos dulcificamos y civilizamos, un poquito. Decidiendo quitar el águila que quedaba un poco bestia y plantando en su lugar, una coronita que es de lo más decorativa ;-)




Y en homenaje a estos pobre catalanes, a los que entre todos debemos estar volviendo locos perdidos, aquí os dejo, su bandera, la de CATALUÑA.


Pragmáticos y eficientes ellos, se decantan por el estilo minimalista y decidieron, que para que complicarse,...¡¡¡ cuatro barras cruzas !!! y...

¡¡ andanto, ya tienían lista su senyera !!




¿Sabéis qué os digo?

que a mi me importa muy poco,

la bandera que abrace cada uno.

Que cada uno se envuelva con lo que quiera.

Al final, salvo que la sientas,

no es más que un trapo de colorines,

con todo mi respeto para él.

Desde luego a mi, siempre me importará mucho más,

lo que va dentro.


Me encanta la gente apasionada,

pero a la vez respetuosa con todo y con todos.

Que noblemente, defienda su verdad,

pero admita la del otro.

¡¡ No soporto a los fanáticos !!



Que luche y defienda lo suyo,

pero pacífica y suavemente.

No se pude convencer a nadie a base de golpes.

Ni meter a nadie nada, por los ojos.


Un país, tiene que ser un lugar cálido,

donde todo el mundo se sienta a gusto.

Donde sientas ese calorcito de los tuyos,

que cuando llegues, te sientas...

¡¡por fin en casa!!



Porque,

Las ideas y los ideales, son para iluminarnos,

no para abrasarnos en ellos, ni por ellos,

ni mucho menos, abrasar a nadie con ellos.



La gente debe ser libre para tomar sus decisiones.

Informarla al máximo y hasta el mínimo detalle,

sin tergiversar la verdad a conveniencia.

Luego, que vuele, si quiere volar.



Sinceramente, yo no siento ninguna bandera,

sólo siento a los míos y a mi tierra.

Unas veces en grande y otras, en pequeñito.

Y a los míos, sólo intento transmitirles


“El amor de mi tierra” , nada más que eso.




Al final, no somos más que hormiguitas

en la inmensidad del universo...

peleando por un pedazo minúsculo de tierra,

que encima, sólo nos han prestado.

¿¿ No somos un poco tontos , a veces ??



Un beso


119 comentarios:

  1. ¡Vaya, me estreno! Menudo tema y que bien desarrollado. Matricula de Honor.
    Creo que fue Bertold Bretch el que dijo "No comparto tus ideas, pero daría la vida si fuera necesario, para que puedas seguir defendiéndolas".
    Yo quizá no llegase a tanto y es posible que él tampoco, aunque la mantuviese la frase porque literariamente bonita.
    De todas maneras respeto a todo el mundo, a todas las ideologias e insisto en esta palabra porque lleva el contenido de las ideas.
    Solo pido que esas ideas no lleven a la violencia, porque entonces se borran como ideas y más aún como ideales.
    Y despues de ponerme un poco serio te pregunto ¿Y por qué los gallegos no reivindicamos Portugal?. Seríamos un buen pais con pensamientos muy parecidos, e incluso músicas, porque una muiñeira es similar a lo que se toca y canta en Ribatexo e incluso el fado tiene mucho de gallego. No es un bonito fado "Unha noite na eira do trigo". Yo se lo escuché a Mariza en un festival en A Coruña y no sabes como sonaba.
    Lo único que cambiamos mucho es en los colores de la bandera, pero podríamos encargar una mixta a Adolfo Dominguez.
    Y además hablamos un idioma -ellos con algun defecto porque ya sabes que "o portugues é un galego mal falado"- que es el cuarto del mundo despues del Chino, Castellano e Inglés.
    Buneo, y esto es todo por ahora y tu lo conoces bien pues puedes llegar a Valença dando un paseo.
    Cuando te cuenten mas cosas, a lo mejor vuelvo. Lo que siento es que yo no se dejar música aquí, pero te mandaré un fado galaico
    Besos, pequeña

    ResponderEliminar
  2. ups, llego pronto... que bien.
    Normalmente mi comentario se encuentra entre el 70 y el 80, jajaja.
    Veamos, de nuevo vuelvo a estar de acuerdo con lo que dices, y me repatea el estómago mil veces los fanatismos, ya sean a banderas o a lo que se tercie.
    Lo del estatut.. uff, es que, tb me repatea.
    Puede que ésta noche no sea la mas indicada para hablar de ello, porque por lo que veo, todo me fastidia, jajaja. pero es que, con lo bien que se está sintiéndonos unidos, y pudiendo contar los unos con los otros...
    En fin, que es verdad eso de que dices que no importa que bandera te corresponda, ni que color de piel te haya tocado llevar..
    lo importante es que sientas, creas y sepas vivir sin molestar a nadie, Sin separatismos, ni tonterías varias.
    GUapa, ésta hormiguita que se pelea por su trocito de tierra, una vez lo consigue, lo comprate con quien lo necesite, y hasta lo regala si a alguien le hace falta.. asi de tonta soy,
    Un beso y buenas noches.!

    ResponderEliminar
  3. Menudo desgarro de vestiduras!

    Vamos que me voy a procastinar un ratito, o a contar hasta cien, como mínimo...

    María hoy no te pillo tu sentido del humor.

    Va a ser eso.

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez mejor, María de mis entrañas. Muy buena lección de historia y con mucha razón en lo de que la vida es muy aleatoria.
    Te envio un abrazo muy fuerte Lola

    ResponderEliminar
  5. Una excelente lección de historia.
    A todos nos conmueve el ondear de nuestra bandera, ya sea de dos o tres o cuatro colores. Pero, hay que respetar la de cada quien.
    Yo, que miro los toros desde la barrera, sólo veo a España y nada más. Sería hermoso, como dice Albino, añadirle el pedacito que le falta, donde falan igual a los galegos y cantan y lloran igual.
    Besos, para ti, historiadora inquieta.
    BB

    ResponderEliminar
  6. Mi querida, queridísima hormiguita. Algunas cosas sabía y otras no. La historia me interesa porque aprendemos del pasado y aprendemos sobre todo que todo depende de pequeñas decisiones y pequeños gestos y que un simple chasquido de dedos podría hacer que las cosas hubieran sido diferentes. Me interesa la historia, sobre todo, para aprender de los errores, de los fracasos y de los dolores; pero somos tan necios que repetimos patrones, violencias y altercados contra la dignidad, el honor y la vida de nuestros iguales…¡una pena!.

    Pero sobre todo me interesa la segunda parte de tu escrito. Esa parte en la que hablas de respeto, de escucha y aprende, de hablar quedo de tus ideas, sabiendo que las ideas del que escucha, te gusten más o menos, deben ser respetadas… ya, ya sé que algunas…ufff. Entonces es cuando el diálogo, ese gran olvidado, entra en escena y representa el final de la obra. ¡Ojalá!.

    Gracias por pasarte por mi blog y no te preocupes, sé que me quieres y que el tiempo es el que es. Lianta querida. En mi blog tb te contestaré.


    Loli hermosura de muher. Te mando un montón de besos, pero montón, montón.


    María azul. ¿Tienes un nuevo trabajo y te gusta? Pues a por todas mi cielo, a por todas. Te dejo aquí todo mi cariño, porque no me da tiempo a visitarte. Ya sé que estoy de vacaciones, pero mañana empiezo un curso en Salamanca que me va a encantar.


    Anónimo de las faltas de ortografía. Disculpa mi comentario de la entrada anterior, sí, era para ti y lo supiste, pero era una broma, no quise ofenderte. ¿ok?
    Un apretón de manos, de la izquierda, que soy zurda.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gusta la bandera de Noruega.
    Y Noruega también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Solo un poco? yo creo que mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Ayer me olvidé de los besos María.

    Que tengas un feliz lunes :D

    ResponderEliminar
  10. Maria, la bandera actual de España es la bandera de la Armada y es del año 1785 o 1786 y fue realizada por Carlos III, un buen rey que se preocupaba de sus sudbitos, EL Rey Alcalde que entre otras cosas mando plantar un olmo en todas las plazas mayores de España.
    Creo que en España se produce una disparidad de opiniones, por un lado los políticos mirando sus sillones y por otro lado las PERSONAS, con sus amores, inquietudes y preocupaciones. Como ya he dejado claro en casa de ATB. El estatuto lo votaron solo el 49% del pueblo catalan y entre esos votos solo lo voto de forma afirmativa una TERCERA parte del electorado total. ¿Porque tanta guerra con este asunto?. ¿Nos quieren despistar de otros problemas? Joder, con perdon, ya huele querrer enemistarnos continuamente.

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidaba, saludo cordial, beso casto y puro en la mejilla y un frasco de colonia con un ramo de flores...

    ResponderEliminar
  12. Aviso. Dentro de unos dias tienes en Vigo a Nora Jones, que supongo que ya sabrás que es hija del solista indio de sitjar Ravi Sankar y de una norteamericana. No se donde ni cuando, pero entérate.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ........................................ooo0ooo...............................

    ¡¡BUENOS DIAS!!! hoy os dejo esto, porque sí ;-)

    ¡¡Vamos, que me apeteció deciros buenos días así, nada más!!

    Esta banda siempre me ha sonado a una mezcla entre Queen y Supertramp, hoy he recordado de esta canción, que siempre me ha gustado


    ¡¡OJALÁ SEA UN BUEN DÍA PARA TODOS!!

    ........................................ooo0ooo.................................



    ¡¡¡ Me encanta !!! eso que dices ha dicho Beltold Bretch, ALBINO.

    Si todo el mundo pensara así, no habría ni un mal rollo en este mundo.
    Pero me temo que la versión que impera es...
    “ No comparto tus ideas y mejor te calla ¡¡pesado!!, o te doy ;-)

    Mira, yo no sé si será que casi toda mi vida me la he pasado rodeada de gente, que casi pensaba lo contrario a mi, que no me cuesta nada, escuchar y hasta entender lo que sea, por mucho que a veces, me haga chiribitas en le cerebro. Vamos, que no sé por qué a la gente le cabrea tantísimo, escuchar posturas contrarias a las suyas.

    En este tema de las nacionalidades y los sentimientos patrios, se produce una cerrazón de todos lados, que nunca he comprendido. Gente súper razonable en otros temas, llegas a este y se vuelve fanático perdido y lo peor, NI SE DA CUENTA, tan natural te suelta unas burradas, que te deja pasmado. Yo como tú, también le tengo much´simo miedo a la violencia, porque precisamente esa cerrazón, de todos lados lleva a ofuscarse y a dispara, sin mirar si quiera lo que dispara.

    Y si te soy sincera, ALBINO, aunque sea tirar piedras contra mi tejado, honradamente, de reivindicar, creo que debería ser al revés, sería más lógico que ellos tiraran de nosotros que nosotros de ellos. Yo estoy rodeada de personas que piensan como tú dices y me da la risa. Es como si una hormiga quisiera arrastrar a un elefante. Ahora bien, que Portugal y Galicia tienen bastante más que ver, que Galicia con Castilla León, desde luego.
    A mi personalmente, son cosas que desde luego nunca me han preocupado en absoluto. Mira, el Bierzo tiene bastante más que ver con Galicia y Asturias que con Castilla, de hecho recuerdo que cuando me fui a estudiar a León, yo me sentía en Marte, pero nada que ver con mi tierra en ¡¡NADA!! ni en el carácter de la gente, ni en su paisaje, ni siquiera el aire huele igual allí, pero vamos, que nunca me ha supuesto ningún problema, salvo sentirme siempre fuera de mi casa, solo eso.

    Si Adolfo Dominguez nos hace la bandera de ese país que propones “sería una tela gris perla toda arrugada y punto” jajajaja.

    Gracias por lo de Nora Jones, sí que me enteraré, porque me encanta.

    Muchos besos y ¡¡FELIZ LUNES!!

    ( no sé si darte la tonelada de gracias que te debo, debo resultarte ya hasta aburrida, pero gracias) ;-)

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja MAE pero ¡¡ qué rica eres!! ;-)

    Verás, a mi ya me repatea bastante menos de lo que en su día, me provocaban estas luchas nacionalistas. Recuerdo que una de las cosas que más me han indignado en este tema al llegar a Galicia, que es donde vivo ahora. Es que precisamente los que más han renegado de su lengua, de su tierra y de su gente, de pronto, como era lo más “IN” y progre, agarraban la bandera del nacionalismo y venga a darte con ella en la cabeza.

    Hablando en un tono victimista e hipócrita que me crispaba los nervios. Porque, que en Galicia, muchos que hoy van pegando gritos de “GALICIA CEIBE” ( que quiere decir Galcia libre ) son los que se han pasado la vida mirando por encima del hombro a los aldeanos que eran los únicos que hablaban gallego aquí hace unos años.

    Así es que yo, paso de banderas, de nacionalismos y de guerras estúpidas, yo me quedo con la gente hable lo que hable, siempre que me diga algo que pueda comprender. Y fíjate, comprendo que algunos sientan y tengan ideas nacionalistas, pero no comprendo que sientas eso, hasta el punto de que les nuble la mente, eso me parece que es algo enfermizo y lo siento así, de verdad.



    Muchos besos MAE, el miércoles me vienes a echar un alarido si ganamos ¿OK?;-)


    ¡Ay, mi GEMMA, GEMMA!!

    De verdad que no se cómo hacerlo bien contigo en este tema. Realmente, quiero que sepas, para que veas lo que es la vida, que en realidad, a parte de que es lo primero que me vino a la cabeza, como hago siempre cuando me pongo a pensar en una entrada. Lo cierto, es que tú estabas en ella, cuando escribía. De alguna manera, quería quitarle el hierro que parece que tu ves en todo esto y con todo el cariño y respeto, que intentaras tomártelo un poco a chirigota, supongo que justo eso es lo que te ha molestado y no sabes cómo lo siento. A veces la inoportunidad, es mi fuertes, debe ser eso, perdón GEMMA.


    A mi cuando algo se me incrusta y veo que me hace daño, lo primero que hago es darle la vuelta e intentar reírme un poco de mi misma, porque a veces es la mejor terapia...¡¡me miro y digo, pero ay que ver María, cacho tonta que eres!! ;-) y si te ríes de ti misma, ya no te molestan nunca las risas de los demás, porque vas tu prime y al final, te ríes con ellos, no al revés.

    Verás si lo que te ha molestado es lo de "pobres catalanes" te diré que mi intención era solidarizarme con el sentimiento de hartazgo que debéis tener como pueblo en este tema, por lo que se escucha dentro y fuera de vosotros, recuerda que comienzo diciendo que es mi homenaje a vosotros y eso iba en serio. Y si va por calificar de sencilla vuestra bandera, pues te juro, que igual que en el tono distendido que dije lo de las otras, pero jamás para ofender a nadie, ni mucho a menos a ninguna bandera, nada más lejos, cielo. TODO MI RESPETO PARA TODAS ELLAS ( para algunas más que para otras, la verdad;-)

    Espero que te valgan un poco estas explicaciones, no quería molestarte en absoluto GEMMA, de veras.

    Un beso enooooorme de amiga de verdad GEMMA y

    ¡¡¡QUE TENGAS UN DÍA PRECIOSO!!!
    ( a pesar de esto ;-) por cierto, gracias por volver y dejarme tus besos, me han sabido a ¡¡gloria!!, que lo sepas ;-)








    Y lo siento, pero lo tengo que dejar aquí.

    ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN A TOOOOOOODOS !!
    ¡¡El lunes siempre empieza bien por vosotros!!


    Vuelvo en cuanto me dejen...

    ResponderEliminar
  15. Un poeta de Villafranca que vivía en Vigo, escribia en gallego y ya murio, Ramón Gonzalez Alegre, le llamaba al Bierzo, la Galicia irredenta. Y ahi tienes a nueswtro compartido Amancio Prada con quien siempre hablo en gallego.
    En cuando a lo de tirar el pequeño del grande, lo acepto, aunque quizá en la frase salió con fuerza mi patria chica, que en reralidad es la grande, esta que tu adoptaste. Pero yo siendo muy cerca a Portugal y, curiosamente, más aun de Brasil. Debo tener espíritu de samba o de bossa. Algún dia contaré las fiestas en casa de Vinicius de Moraes, con Toquinho, Maria Creuza, Maria Bretaña, Joao Carlos Jobim y la desgracidamente fallecida Ellys Regina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Perdon, quise decir María Betania

    ResponderEliminar
  17. Hola Mari....banderas...ja, ja.
    Hay gente que entiende por unidad unanimidad y por nación exclusión y barreras....Yo como sabes soy ácrata y entiendo por unidad pluralidad en armonía y por nación, la tierra con la que me emociono para bien y para mal. En ese sentido y sólo en ese me gusta ir anexionando territorios para poder sentirme ciudadano del mundo....Pero a veces....es tan difícil. De momento España 2 Alemania 1.
    p.d: Mi bandera...(ya lo sabes):...la pirata...

    ResponderEliminar
  18. Ay, María, qué repelús me ha dado cuando he visto la del yugo y las flechas...

    Esto de las banderas lo entendía muy bien Einstein, que al parecer entendía de muchas cosas. Él decía que las banderas simbolizan que el hombre no ha dejado de ser un animal territorial, y tenía toda la razón el tío, qué crack.

    Franco, el genocida, exaltaba "el sagrado egoismo de las naciones" y amaba la rojigualda. El general fue otro crack pero a la inversa.

    Buena semana, María. ¿Para cuándo las vacaciones? Yo salgo esta semanita...

    ResponderEliminar
  19. El otro día leía en un blog que Unamuno había escrito sobre la bandera de la segunda república y en seguida he revisado la edición de El resentimiento trágico de la vida en la que dice textualmente poco antes de morir: "Fue un disparate mandar quitar los crucifijos de las escuelas pues con ello les dieron un sentido que no tenían, y otro disparate cambiar la bandera pues le dieron a la bicolor un sentido que no tenía (...)"

    Yo que he sido un entusiasta de la bandera tricolor (tengo una que me gusta poner en ocasiones importantes), me doy cuenta a través del texto de Unamuno del enorme error que pudo suponer este cambio, visto lo que pasó después. Es difícil saber donde yace el extremismo, el conformismo, la prudencia, el fanatismo, la rendición... Y desde luego aquellos hombres admirables de la segunda república se equivocaron en subestimar a la parte del pueblo que tenían enfrente. La prudencia es el arte de las naciones, tal vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un Pais lo hacen los seres que lo habitan,que sepamos todos nosostros hacer del nuestro uno lleno de amor de luz y de verdad.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hasta la gente importante y seria dice tonterías a veces. El cricifijo es, querámoslo o no, un símbolo con un significado. Aunque Unamuno no lo quisiera ver. En una escuela laica no debe haber símbolos de ninguna religión.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  22. María,

    Yo creo que lo que hagas en tu blog, lo debes hacer como tú quieras y sientas. Para nada debes pensar en quitar hierro a lo que sientes por lo que yo u otros podamos pensar sobre lo que dices.

    Ya sé que mi reacción ayer no fue lo que te esperabas, sin embargo es lo primero que pensé, y así te lo dije. Luego ya te leí más pensando en tí y en como tú eres y me fijé más en lo que dices al final del post.

    Supongo que encontré un poco de frivolidad en el barrido que pegaste por todas las banderas. No por encima de los trapos sino por encima de todos los que durante la historia derramaron sangre, sudor y lágrimas por ellas.
    Creo que lo que más me chocó fue eso y lo que mencionas también me sorprendió un poco.
    A mí tampoco me gustan para delimitar y marcar territorios pero respeto profundamente el sentido emocional que han tenido para muchos hombres y mujeres durante la historia. Tal vez fanáticos, sí, pero ese fanatismo les hacía aguantar el tipo en situaciones que para nosotros son inimaginables hoy en día.

    En fin, que tampoco entendí esa mezcla de banderas con el Estatut.

    Un pupurri que se me hizo en la cabeza, mientras pensaba "¿pero qué narices le hace gracia? jajaja, bueno, hoy tampoco me hace mucha pero me quedo con todo lo que dices al final del post, y sobre todo me quedo contigo. Porque va a ser verdad que eres medio locuela :DD

    Besos María.

    ResponderEliminar
  23. Un poco tontos?

    Sin comentarios.

    ¿Banderitas?. La putada es que al final los hay que tienen que pedir hasta por lo que en principio parece que no, para que otros no tengan que joderse a lo bruto (esta es Islandesa, pero la bandera que lleva en la manga es la de Groenlandia).

    Total para lo mismo aquí y en... las antípodas.

    Sin remedio.

    Me quedo con el felpudo del Ikea. No me llega ni para bandera. Será que me queda muy arriba y yo es que a tanto no aspiro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Las banderas son trozos de tela de colores. Esto es como todo, depende del significado que cada cual le otorgue. Yo perfectamente podría hacerme la cama con cualquiera de ellas, porque me parecen sábanas estampadas. Algunas muy chulas, la verdad. Hay una de no sé qué islas que es así de colores que mola un montón. Ahora no recuerdo el nombre del lugar en cuestión.

    Cada cual lo ve a su modo, supongo :)

    El problema es la cola que trae todo esto. Pero bueno, así somos.

    Besos de nuevo, y tranqui, que por mi parte y en referencia, no problemo. Feliz con el felpudo y poco más, oye.

    ResponderEliminar
  25. ............................................ooo0ooo...............................

    ¡¡BUENAS TARDES!! Por si a alguien le ha podido surgir al duda, que veo que sí, está dicho en la entrada pero lo repito, bien alto:
    ¡¡¡ TODO MI RESPETO PARA QUIEN SIENTA, CUALQUIER BANDERA !!!

    Dicho lo anterior, lo siento, pero los símbolos, lo son y tienen valor para quien cree en ellos y siendo del todo respetable, no dejan de ser eso símbolos, a unos les dirá muchísimo y a otros absolutamente nada. El mismo símbolo a unos les evocará los más altos pensamientos y a otros ganas de irse corriendo al baño. Y esto también debe ser respetable. No puedo creer sinceramente, que nadie en su sano juicio haya dado su vida por ninguna bandera, la da por lo que simboliza. Su tierra, su modo de vida, sus seres queridos o lo que sea en lo que crea, pero insisto, una bandera objetivamente hablando no es más que un pedazo de tela, con todo lo grande o pequeño que eso le pueda parecer a quien la mire.

    Y como ahora mismo, no tengo demasiado tiempo y hace un calor infernal, os dejo mientras vuelvo... ESTA PRECIOSIDAD, SÚPER REFRESCANTE y la canción, pues mira, te la dedico a ti, papá, muaaaaaaaaaaks;-) ( y para el tuyo también VERO, gracias)

    ............................................ooo0ooo...............................



    ¡¡¡ MIL GRACIAS A TODOS !!!

    ResponderEliminar
  26. Perdóname, intentaba arreglarlo y creo que debo haber metido la pata aún más. No pretendía herirte, sólo te conté lo que sentí al leer un trozo del post. Lamento que te hayas podido sentir mal, de verdad. No volverá a suceder María.

    Besos, con todo mi cariño y respeto.

    ResponderEliminar
  27. Pero ¡¡¡¡GEMMAAAAAAAAAAAA, mujeeeeeer!!!

    Que no me has herido en absoluto, por favor.
    Pensé que había sido yo, la que lo había hecho y sólo quería que quedara claro mi respeto por todas las banderas , pero también lo que pienso.

    ¡¡Será posible, lo que nos ocurre a ti y a mi últimamente !! jajajaja

    ¡¡Anda vente cerquita, que te doy un achuchón bieeeeeen fuerte y un montón de besos, mi niña!!

    Y, tú di aquí, lo que te parezca, sea bueno, malo o regular ¡¡¡SIEMPRE, SIEEEEEEPRE GEMMA, es tu casa!!


    Confiesa jajaja ¡¡tú lo que querías es que te achuchara!! ¿eh? :-)))

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaks, cielo.

    Te dejo, que me matan;-)

    ResponderEliminar
  28. Pues sí, jajjaja quería justamente eso, un arrechucho.

    Y María, yo es que me tomé la lectura de las banderas demasiado en serio, porque trapos ya sabemos que son. Pero fíjate en el cuadro de Eugene Delacroix "la libertad guiando al pueblo", ahí se siente que para ellos no era un trapo.

    Al igual que tampoco lo era la de la falange, eso significaba sometimiento.

    No pude evitar sentir esas cosas. De ahí nuestra pésima comunicación intuitiva. Menos mal que siempre acabamos como hay que acabar...

    Con un arrechucho :D

    Muchos besos y cuídate ;D

    ResponderEliminar
  29. ......................................ooo0ooo...................................

    ¡¡¡ BONA NIT A TOTS !!! per uns minuts me´he tornat catalana jajaja (si he dicho alguna burrada la culpa es del traductor ;-) otro rato me volveré vasca, otro gallega y no pasa nada, seguiré siendo yo.

    ¡¡¡ OS DEJO ESTA PEQUEÑA JOYA!!! si desplegáis bajo el video, está la letra en catalán y en castellano

    ........................................ooo0ooo..................................


    Gracias LOLA, guapa.
    Espero que ya sonrías y recuerda ¡¡ ponte guapa, te espera !! ;-)

    un ebsos enooooorme.


    Verás BB, cielo,

    llevo diciendo todo el tiempo que yo no soy de ninguna bandera y es cierto, pero también es cierto, que cuando he estado fuera de España, si que he sentido algo especial al ver nuestra bandera, pero igualmente al ver un coche con matrícula española, no te digo nada si me he encontrado un español y si de pronto me encuentro un Berciano ¡¡ni te cuento!! ;-) para mi todas estas cosas son cosas de corazón y cada uno siente a su manera y lo que le hace sentir a unos y a otros es distinto. En cuestiones de tierra y amor, el corazón es el que manda y eso debe ser respetado siempre. Yo fíjate, vivo en una tierra que no es la mía y aunque a veces escucho cosas que me cuesta mucho entender y desde luego no comparto en absoluto de los nacionalistas, entiendo que si se defiende sin imponer nada a nadie, todo es respetable, pero es algo muy complicado y de muy difícil solución lo de este país. desde Panamá, seguro que se nos ve como una jaula de grillos ¿a que sí? ;-)

    Un beso muuuuuy grande y mil gracias BB.


    Mi querida MARINEJA,

    ¡¡Qué quieres que te diga!! ¡¡ por algo te quiero yo tanto, cosa guapa!!

    La historia es la mejor de las maestras, incluso la historia en pequeñito de cada uno de nosotros, pero somos tan, tan zoquetes, a veces, que en lugar de escuchar a la maestra, repetimos una y otra vez, los errores del pasado una y mil veces.
    Ahora mismo estamos viviendo un momento de la historia complicado a muchos niveles, pero si echas la vista atrás te das cuenta que ha habido momentos tan malos o peores que este y la humanidad ha seguido adelante, tropezando una y mil veces pero siempre ahí estamos.

    Respetar y escuchar a veces es difícil, pero si nos diéramos cuenta que es la única manera de que las cosas funcionaran de verdad, es un esfuerzo, que siempre nos merecería la pena. Si uno grita, te pone a la defensiva y casi siempre terminamos gritándole nosotros, pero si por el contrario a un gritón le hablas bajito, no le queda más remedio que dejar de hacerlo si quieres escucharte, a lo mejor es el secreto de todo, hablar bajito para que nos escuchemos unos a otros.

    No me des las gracias boba, que además en esta ocasión, lo tuyo fue un regalazo para mi, no veas la envidia que me habéis dado, pero te lo dije allí y te lo repito, yo sé que un día haremos esa visita juntas, aunque sea viejitas y decrépitas jajajaja
    Luego me paso a ver...
    que poema más precioso, me has regalado ;-)

    Un súper besazo, con sabor catalán, berciano, medio gallego y hasta bejarano ;-)
    TQM muuuuuuuuuuuuuuuaks cielo.

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja ¡¡¡ HOLA BICHO, MANUEL !!! jajaja

    de canija a bicho, un beso grande ;-)



    ¡¡Mira que eres especial tú, XAVI!!

    Pero si los noruegos son gente de lo más fría, eso sí muy organizaditos ellos y educativamente hablando el non plus ultra jajaja si quieres ir al cole allí, desde luego, creo que vas a estar de maravilla y los Nokia, baratísimos ;-). ¿O es que lo tuyo es el rally? y quieres estar cerca de Kimi Raikkonen ¡¡cuenta que me tienes intrigada!! ;-)

    Un beso grandísimo.

    Tienes razón JUAN,
    pero para una vez que soy prudente, mejor lo dejo ahí, que como me embale jajaja ¡¡ni te cuento!!

    Otro besazo para ti.


    Más besos para ti, mi querida catalana ¿te ha gustado LLuis llach? era un mimo para ti, que hoy es lunes y hay déficit energético GEMMA ;-)



    ¡¡Ay mi querido TEMU, yo a tanto no llego!!

    seguro que tienes razón aunque me parece una bandera muy sencillita para ser de la armada, fíjate. Gusten o no gusten las banderas desde luego hay algún regimiento que tienen por banderas verdaderas preciosidades. Carlos III fue el rey que más guapo dejó a Madrid. Y del Estatut TEMU, yo creo que es como todo, es verdad que hay temas que aburren un poco, supongo que tanto dentro como fuera, pero la duda siempre será esa, ¿es un tema que levanta tanto interés dentro como algunos hacen pensar a nosotros que estamos fuera? o por el contrario , ¿todo es un artificio político? Pero TEMU, yo creo que una estadística de participación a una votación , sí que sirve de indicativo, pero no refleja nunca la realidad de lo que de verdad ocurre, el absentismo en el voto, tiene siempre mil lecturas y mil causas.

    Me quedo con el beso y las flores sobre todo TEMU, lo demás te lo agradezco en el alma también.

    Yo te dejo un beso y CUALQUIERA DE ESTOS, TÚ ELIGES;-)


    Gracias otra vez, ALBINO, un besito.








    Y me temo, que hasta aquí por hoy

    ¡¡¡ MIL GRÁCIES A TOTS I BONA NIT !! :-)))

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaa tocaya:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Pero Maríaaaaaaa que esta música es de lo mejorcito !!!!!!! si me ves jajajaja ¡¡¡que estoy sentada bailándola y tooo!!!!!!! jajajaja ¡¡¡pero qué chula es!!!! no la había escuchado nunca, eso sí una cosa te digo ¡¡¡que te la voy a desgastar!!!! jajajajaja.

    Hoy has vestido tu blog de banderas, yo me quedo con la mía que es la de España, así como con el interior de las personas que es lo que más importante, lo demás, son pamplinas.

    Y me ha encantado la lección que nos has dado de historia, si es que, además, de pasar un rato agradable contigo, también aprendemos.

    Coincido contigo, me encanta la gente apasionada y respetuosa, y para nada, la superficial.

    Una delicia las imágenes de las flores, de la vela, del pájaro... la verdad es que tienes un gusto exquisito con la música y las imágenes, mi preciosa tocaya, me gusta saborear todo.

    Te dejo aquí un besazo muuuyyyyyyyyy grande, y feliz semana, para mí comienza mañana.

    ResponderEliminar
  32. Con tu permiso, tocaya, quiero contestar a


    MARINA:

    No te preocupes, lo primero es lo primero, si no puedes visitarme, yo sí he podido visitarte hoy, y es lo que importa, además, no siempre se puede, y lo importante es hacer siempre lo primordial, lo demás, se hace cuando se puede.

    No veas qué contenta estoy, es temporal, pero no me importa, estoy como una niña con zapatos nuevos ¿verdad tocaya? además, María es una pitonisa, un día de estos la voy a tener que decir que me lea las cartas a ver qué futuro me espera jajaja.

    Un besazo Marina, y otro para María.

    ResponderEliminar
  33. Pero que bien que lo has contado.
    Un dato curioso. Si quieres ver el escudo original de donde nace el actual sólo tienes que ver el escudo de la ciudad de "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río Porciúncula" más conocido en la actualidad como L.A.
    vamos Los Ángeles - California-
    Un error. Los Portugueses de la época también eran Trastámaras (La endogamia no era exclusiva de los Borbones) y el Águila Imperial, no es el imperial. El Imperial tiene dos cabezas y el que tu nombras es el Águila de San Juan.
    Otra curiosidad. Los Reyes de las Españas firmaban sus decretos según donde fuere a aplicarse y si ves los documentos (y se que alguno has visto)Firmaban como Rey de Castilla, o de Aragón, o de Mallorca, o de Valencia, o de Murcia, o de.... y en algún caso firmaban con toda la retahíla de títulos. El primer Rey que firmó como Rey de España fue el molesto, nefasto incompetente, y medio tonto Fernando VII. Los títulos del actual son: Rey de Castilla, de León, de Aragón, de Mallorca, de las Dos Sicilias, de Sevilla, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales e Indias Occidentales, de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano; Archiduque de Austria; Duque de Borgoña, de Brabante, de Milán, de Atenas y Neopatria; Conde de Habsburgo, de Flandes, del Tirol, del Rosellón, y de Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina; etc; Soberano Gran Maestre de la Insigne Orden del Toisón de Oro y Gran Maestre de todas la órdenes civiles y militares del Estado.
    Y tienes razón María las banderas no son más que trapos de colores, la oveja no es de donde nace si no de donde pace. y como he visto alguna cita muy hermosa por ahí y siendo la cosa de libertades yo me apunto a lo que decía Rosa de Luxemburgo: "la libertad es la libertad de los que piensan distinto."
    Se buena y peca mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pero que bien que lo has contado.
    Un dato curioso. Si quieres ver el escudo original de donde nace el actual sólo tienes que ver el escudo de la ciudad de "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río Porciúncula" más conocido en la actualidad como L.A.
    vamos Los Ángeles - California-
    Un error. Los Portugueses de la época también eran Trastámaras (La endogamia no era exclusiva de los Borbones) y el Águila Imperial, no es el imperial. El Imperial tiene dos cabezas y el que tu nombras es el Águila de San Juan.
    Otra curiosidad. Los Reyes de las Españas firmaban sus decretos según donde fuere a aplicarse y si ves los documentos (y se que alguno has visto)Firmaban como Rey de Castilla, o de Aragón, o de Mallorca, o de Valencia, o de Murcia, o de.... y en algún caso firmaban con toda la retahíla de títulos. El primer Rey que firmó como Rey de España fue el molesto, nefasto incompetente, y medio tonto Fernando VII. Los títulos del actual son: Rey de Castilla, de León, de Aragón, de Mallorca, de las Dos Sicilias, de Sevilla, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales e Indias Occidentales, de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano; Archiduque de Austria; Duque de Borgoña, de Brabante, de Milán, de Atenas y Neopatria; Conde de Habsburgo, de Flandes, del Tirol, del Rosellón, y de Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina; etc; Soberano Gran Maestre de la Insigne Orden del Toisón de Oro y Gran Maestre de todas la órdenes civiles y militares del Estado.
    Y tienes razón María las banderas no son más que trapos de colores, la oveja no es de donde nace si no de donde pace. y como he visto alguna cita muy hermosa por ahí y siendo la cosa de libertades yo me apunto a lo que decía Rosa de Luxemburgo: "la libertad es la libertad de los que piensan distinto."
    Se buena y peca mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  35. És preciosa Maria, muchísimas gracias. Me ha emocionado.

    Que tengas un día estupendo, tesoro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. No sé lo que sucede con blogger, había dejado mis buenos días de hoy y han desaparecido, menos mal, que lo había escrito fuera lo vuelvo a pegar, si aparece lo veréis doble. ¡¡SORRY!!


    ..................................ooo0ooo.........................

    ¡¡¡BOOOS DÍAS!!!!

    hoxe os falo no galego da terra onde vivo, fai un día fermosísimo pero os deixo “CHOVE EN SANTIAGO” un poema de GARCÍA LORCA que pertence a unha das seus últimas obras,“6 poemas galegos” é curioso, cómo un andalúz, coñecía e amaba tanto esta terra ¡¡o veis, o final non somos tan diferentes!! Lo cantan Isamél Serrano y Luarna Lubre un grupo galego


    Espero que os guste.
    ....................................ooo0ooo..........................


    Hoxe querido ALBINO,

    fálote no teu querido galego, e coma ti o coñeces ben, pídote por favor, que disculpes si ves algunha barbaridade, porque eu o entendo perfecto, pero ocórreme o mesmo que no resto dos idiomas que coñezo, doulle tanta patadas o diccionario, que o pobre ¡¡non me pode nin ver!!

    Dos dous que me falas so coñezo a Amancio Prada, pero góstame moito eso de que o Bierzo é “a Galicia irrdenta” porque é verdade que somos una xente moi nosa. Como diría o meu pai, somos moi coraxudos jajaja todo hospitalidade e moi, moi abertos, que é o que máis nos diferenza dos galegos e nos asemella máis cos auturianos, creo eu.

    A Amancio Prada teño a sorte de coñecelo porque foi moi amigo dun primo mío, fíxate, foron xuntos de vendimia xunto con Prada o de “A tope” cando eran xóvenes en plan tolada a Francia, xa ves o que é a vida. E sí, é verdade que ti tes espíritu de samba e bossa nova jajaja

    Moitos bicos e bo día Albino.


    Bueno, BRO,

    contigo me paso al castellano,
    que el astur, no lo domino ;-)

    No sé si eres ácrata, pero sí que eres un espíritu libre, que aun es mejor. Yo te juro que nunca entenderé estas disputas nacionalistas, cada uno puede amar lo suyo, sin excluir lo de los demás o imponer lo suyo a nadie. Una de las cosas que he llevado peor aquí, es precisamente que cuando el nacionalismo ha comenzado a tener algo de poder en Galicia, actuaron exactamente igual que en su día lo hizo el poder centrar, imponer y saturar a todo el mundo con un galleguismo prefabricado, con el que te arremetían justo los que en su vida, renegaron más de los suyos. Recuerdas cuando en tu orla pusiste Ponferrada (Bierzo) en lugar de Ponferrada(León)? Tú también tuviste tu época beligerante con este asunto ¿eh? pero las fieras se amansan con el tiempo jajaja bueno, sólo en algunas cosas.


    TQM un besazo enooooooorme, FRAN.

    ResponderEliminar
  38. Querido AUS,

    te comprendo muy bien. Si te soy sincera, pensaba poner esa bandera que tanto daño te hace en pequeñito, pero la verdad, es que nos guste más o menos, es parte de nuestra historia y en ese sentido y sólo en ese tiene su lugar en ella, a mi también me da repelús AUS y miedo, muchísimo miedo. Renegar del pasado, a veces nos hace olvidarlo y repetir jugada, ojalá nunca jamás se repita una etapa como esa.

    Einstein no sólo fue uno de los más brillantes científicos de la historia, su mente le daba para todo, algunos de sus pensamientos, casi lo elevan a la categoría de filósofo. Mira, mi hijo, es un poquito hiperactivo y como yo, algo disléxico, cuando la cosa en el cole se le hacía muy cuesta arriba, yo siempre le recuerdo para animarlo, que Eisntein y Leonardo Da Vinci, también lo fueron y mira tú donde llegaron;-)

    No sé si ya estarás de vacaciones, si es así espero que las disfrutes muchísimo. A mi aun me queda mucho. No me licencian hasta agosto y no veas lo duro que se hace trabajar con este calorazo.

    Un besazo muy, muy grande y hasta la vuelta querido AUS.


    Hola JOSELU,

    pues no sé si por ahí abajo han interpretado o no correctamente las palabras de Unamuno. Supongo que lo que quería decir, es que al retirar todos esos símbolos, quedaron asociados a una ideología. Que en cierto modo es por lo que ahora mismo producen tanto rechazo en algunos sectores.

    Exactamente no sé lo que quiso decir, porque es verdad que Unamuno, a pesar de ser educado en el racionalismo, luego se apartó de él y también es cierto que siempre se debatió entre la necesidad de la fé y la razón que la niega. A mi, es un personaje que siempre me ha gustado, no sólo por su pensamiento, sobre todo por su coherencia y por no tener pelos en la lengua. Creo que en un primer momento apoyó el alzamiento, porque el creía que los militares venían con aires regenaneracionsitas, pero luego viendo como respiraban, se retractó de su apoyo a los pocos meses e incluso les plantó cara. Anteriormente con Primo de Rivera, le ocurrió lo mismo, sólo que frente a este, su postura siempre fue contraria de principio a fin. Hay un episodio de su vida que fue en la inauguración del curso en el paraninfo de la universidad creo que de Salamanca, que se levantó y comenzó a discutir acaloradamente con el general Millán Astrain, que también estaba, a mi me encantan unas palabras que soltó allí y por las que casi, casi, le fusilan allí mismo, él dijo algo como, espera que mejor lo busco, un minuto jajaja :

    «Se ha hablado aquí de guerra internacional en defensa de la civilización cristiana; yo mismo lo hice otras veces. Pero no, la nuestra es sólo una guerra incivil. (...) Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión. Se ha hablado también de catalanes y vascos, llamándolos anti-España; pues bien, con la misma razón pueden ellos decir otro tanto (...) yo, que soy vasco y llevo toda mi vida enseñándoos la lengua española, que no sabéis...».

    Hay que tener muchas narices, para decir eso delante de un general a comienzos de la guerra civil. Yo creo, como él, que todo cabe y que desde luego jamás se puede convencer a nadie desde el odio, que no deja lugar a la compasión y a la comprensión.

    Mi madre siempre versiona un refrán diciendo, “ la prudencia y la paciencia, son las madres de la ciencia” ;-)

    ¿Tú crees que venderán de eso en alguna parte? Yo, necesito toneladas.

    ¿Sabes que no había leído tu entrada cuando escribí esta y parece que tuvimos sincronización telepática en muchas cosas ? jajaja

    Mil gracias JOSELU y montón de besos



    Me temo que no tengo tiempo para más.
    Mil gracias todos, como siempre y que paséis un ...
    ¡¡¡BO DÍA!!!



    PD Un besito MARIETA ;-)
    A ver, si este no vuela.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, bueno, María, este post podría ponérselo a mis alumnos (ahora de vacaciones) porque lo has redactado de forma muy aleccionadora y muy amena. Es así, tal como lo has contado, España tiene poco más de quinientos años de vida, que no son pocos, y es una casualidad política que sea así, podría ser de otra manera, por eso cuando hay gente que se saca de la manga razones desde el paleolítico, razones desde antes de la noche de los tiempos, tengo que callarme y sonreir...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. .......................................ooo0ooo.........................

    ¡¡¡BOAS TARDE!!!!

    ¡¡NON SEI VOS, PERO EU MORRO DE CALOR!! ;-)
    Non podía deixar de poñer hoxe, esta fermosura de ROSALÍA DE CASTRO, triste, moi triste, pero preciosa.

    Canta LUZ CASAL e toca a flauta CARLOS NÚÑEZ


    Espero que os guste, si alguien no la entiende, pego la traducción:-)

    .........................................ooo0ooo..........................


    Que así sea , mi querida JULIA ;-)
    un besito



    ¡¡Qué gusto verte por aquí NOIRE!!

    Te conozco de verte en casa de ATB, gracias por acercarte.

    No sé Noire, tu interpretación de lo dicho por UNAMUNO, no sé si estará sacada del contexto histórico en el que lo dijo.

    No creo en absoluto, que justo él, educado en el racionalismo propusiera que los crucifijos o cualquier otro símbolo colgara en las escuelas, aunque que por cierto, a comienzos de la república, no se quitaron sólo de ellas, se quemaron iglesias y conventos a tajo. Yo creo que lo que Unamuno quería decir, es que quitándolas, se las demonizaba y tal cual ocurrió después, esto sirvió de disculpa, para que salieran en su defensa las hordas franquistas que hicieron suyos estos símbolos.

    No sé, es la interpretación más razonable que se me ocurre de sus palabras, la gente importante dice muchas tonterías, pero la inteligente, no tantas y sin duda alguna, Unamuno, lo era.

    Mil gracias por tu visita y besos de bienvenida.



    GEMMA, cariño,
    casi que me da miedo remover este comentario tuyo ;-)

    Intentaré que lo que ahora de diga no nos embarulle de nuevo jajaja ¡¡caso contrario, ya sabes, preparada para que te achuche!! ;-)

    Verás GEMMA, como has podido comprobar, por lo que nos venimos diciendo tú y yo aquí, no pretendía quitar hierro a lo que yo pienso o siento, que si es así, a mi no me produce ningún problema, salvo que lo diga. Pretendía quitar hierro al tema. Intentando que los que lo lleváis mal, en el sentido de que os duele más, no lo sufráis tanto, pero sólo fue un intento, sé que cada uno es cada uno.

    A veces desdramatizar asuntos y plantearlos de una manera más distendida y coloquial, no es en absoluto ser irrespetuosos con él. Sé que me has entendido de sobra, después de lo que te he escrito, pero fíjate, recuérdalo para el futuro, porque yo suelo hacerlo muchísimo y no me gustaría molestarte si lo hago en el futuro.
    Mira, yo estoy siempre entre dramas ajenos, por culpa de mi trabajo, supongo que una manera de que no me afecten tanto como lo hacen a veces, es recurrir a esto, me agarro a lo que sea, para ver el lado humorístico de las situaciones y por increíble que parezca, siempre lo tienen, para mi al menos, comprendo que muy graciosilla no soy que digamos jajaja, pero con que me hagan sonreír a mi me conformo, jamás pretendo molestar, ni ser
    frívola con cosas serias, sólo eso querida GEMMA, pelín reljada, nada más.

    Y sí, GEMMA, soy medio mucho locuela ¡¡cómo vivir si no!! ;-)

    Me alegro que te gustara la canción de LLuis LLach, a mi me aprece una de las canciones de amor, más bonitas que he escuchado y como a penas conozco música catalana, recordé esa, para ti. ;-)

    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  42. VERO, cielo

    ¡¡sí que te gusta a ti Bjök!!

    ya te dije en la otra ocasión que me la trajiste que a mi me parece un personaje, increíblemente personal y original, me encantó el último que me dejaste. Este es un tema de lo más agobiante. Supongo que pretende transmitir el come tarros que suponen las ideas independentistas para algunos, y como son tremendamente manipulados y direccionados por sus líderes, no sé si la leo correctamente, a mi es lo que me sugiere. KRAE, es mucho más clarito ;-)

    Así, que LO TUYO ES ESTO (yo si me admites, también me apunto a esa república);-)

    Ya, ya sé, que tú sueles ser una chica de buena conformidad.
    ¿¿Cómo llevas lo tuyo?? Te deseo lo mejor, ya lo sabes.

    Un montón enooorme de besos, congelados que...¡¡vaya día llevamos!! ;-)








    ¡¡Ale, hasta otro ratito!!

    ¡¡BOA TARDE PARA TODOS!!
    mil gracias y que os sea leve este caloooooor.



    PD. Gracias MALO, ya hice la corrección pertinente en la entrada, de lo que me has dicho sobre el águila ( siento haberte dejado a dormir con Franco jajaja), lo del rey portugués, no, porque nunca dije que no fuera un Trastámara, eres un solete ;-)

    ResponderEliminar
  43. Tienes mucha razón María.

    Y por eso yo, y segurísimo que tú también, detestamos los golpes de estado contra la legalidad democrática. ¿A que sí?

    ;-))

    Un beso tabernario wapa.

    ResponderEliminar
  44. Bueno, no te lo tomes a mal. Pero en realidad no estoy de acuerdo ni con el tono ni con el mensaje implícito en la entrada. Me he dajado llevar por el cibercariño que te tengo.

    No todo es respetable en la misma medida. Ni siquiera es todo respetable. Ni siquiera es todo reproducible. No se pueden describir, mostrar algunas cosas desde la equidistancia sin hacer juicios de valor. Con algunos símbolos no se puede ser fríbolo.

    Una de las banderas que muestras en pie de igualdad y en tono jocoso, la de la dictadura fascista de franco, es ignominiosa, está manchada de sangre inocente. Tanto o más que la nazi de la cruz gamada, que seguro no te hubieses atrevido a mostrar en ese tono y con esa ligereza.

    No se puede incluir esa bandera en este muestrario para decir que "todo es respetable".

    A mi sí me importa que algunos abracen esa bandera o se envuelvan en ella. Me preocupa mucho.

    Creo que tu intención es buena. Te guía la buena fe. Pero si yo renuncio a decir en un blog amigo lo que verdaderamente me suscita la entrada dentro del respeto, es que algo va mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Gostariame, Maria, que puxeras neste espazo, xa que eu non sei coma facelo, a versión que madeiche por email de Unha noite na eira do trigo, para carteto de cámara porque é algo verdaderamente insólito.
    É esta

    http://www.youtube.com/watch?v=LlgrDeSSNKs

    Pero ainda non aprendin a poñela de forma que se poda pinchar e escoitar.
    Por certo que escribes un galego perfecto e estou seguro que non é de Tui, senón que xa o truxiche do Bierzo
    Biquiños

    ResponderEliminar
  46. MARIA Solo te digo que VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. ...................................ooo0ooo............................


    ¡¡¡MIL GRACIAS A TODOS!!! :-)



    DEIXO A TUA, ALBINO...gracias



    Y AQUÍ DEJO LA MÍA, DE REGALO PARA TODOS, A VER SI TE GUSTA ;-)




    Y sí, PEGASA, cielo, que vivamos todos los españoles en paz, sería un sueño ¿verdad?



    ¡¡¡¡FELICES Y DULCES SUEÑOS PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  48. El problema yo pienso, ya no es ni que se manipule a las ovejas humanas. Porque existen las ovejas humanas, al final no sé muy bien por qué, pero bueno, el caso es que ahí están. El problema de base en este caso, es que se... de entrada, se aspire por unos a colonizar, o directamente se lleve a la práctica y se logre (ejemplo Dinamarca-Groenlandia, China-Tibet, etecé), y eso conduzca irremediablemente a desear una independencia, y a tener que hacerlo a base de hostias si no hay otro remedio, porque si no te las dan a ti. No entiendo el por qué de una bandera. Ni tan siquiera entiendo el por qué de una frontera. Entiendo que se necesite un orden, y que por eso existan las fronteras, eso sí, pero no tal y como se toman en cuenta normalmente. Por qué el sitio en el que vivo es mío? porque yo lo digo? mi sitio, mi bandera, mi forma de pensar, mi mi mi... yo! ... mío, pa´mí, mi cosa, mi mi mi... yo. Y todo esto por? mío... es absurdo. Venimos y nos vamos, y mientras estamos nos la pasamos a la greña por cosas como esta, una bandera, un crucifijo como decían por ahí arriba, un... yo qué sé. Y me parece tan estúpido... increíblemente estúpido. Así que yo no diría tontos, me parece un calificativo que no nos llega ni a la suela.

    Luego llega un jueguito y resulta que nos damos cuenta de que al final no somos tan distintos. Pero eso sí, la bandera y todas esas cosas mías, que no se olviden. Sacrilegio! Aquí y o en Nueva Zelanda, como dice el Sr. Krahe. Y lo vemos entonces, por un momento compartido, un... pequeño espejismo, y el resto del tiempo nos la pela, y a hostias que vamos.

    Sinceramente, cada día que pasa entiendo menos cómo narices funciona el mundo. El nuestro.

    En fin...

    ResponderEliminar
  49. La caló María, la Caló...y lo jodido es que pronto soplará el solano... así que el pobre blogger se nos funde y nos lía la que nos lía.

    Ahora que la cosa va de banderas y he repasado los comentarios y vengo de otros blog y he leído alguno en Catalán y ahora a ti en galego y los muy imbéciles de los políticos de las Españas...que necesitan traductores...¡Que se los paguen de sus bolsillos! De seguro que a la segunda factura se entendían todos a la perfección.
    Buenos días y ya sabes...se buena y peca mucho.

    ResponderEliminar
  50. Nos sobran "trapos" y nos faltan flores.

    ResponderEliminar
  51. ...............................ooo0ooo............................

    ¡¡ BUEEEEEENOS DÍAS !!!
    Y si... por un momento, fuéramos capaces de elevar un poco la mirada y ver realmente, donde estamos y lo que somos??? ... A ver si sirve...
    ¡¡ Ajustaos bien el cinturón!!
    ¡¡ Nos vamos a dar un paseo con HANS ZIMMER !!
    ¡¡Ale, hormiguitas, que cabemos todoooos!! ;-)

    .................................ooo0ooo.........................


    ¡¡Jo, KOKI!!

    ¡¡¡qué razón tienes!!! yo voto por esa bandera, ya.
    ¿¿Te gusta esta??

    Un beso.


    ¡¡Ay, Dios, MALO!!

    ¿¿Quieres decir que aun no pasó lo peor??;-)
    ¡¡ Te juro, que de esta, instalo el despacho, en el congelador de mi casa!! jajaja ¡¡Ayer, creí que me desintegraba!! así, que no me extraña nada, que se nos terminen derritiendo los blogs;-)

    ¡¡Claro, que la cosa no es tan complicada!! pero es que en este país, nos hacemos el harakiri a la mínima. Y eso, lo que tú dices, venga a contratar intérpretes, asesores, espías. Venga a construir, muros, ballas, portones y cancillas...¡¡para qué, me pregunto yo!! si todo, es de todos. A veces pienso, que lo que somos en el fondo, es unos pueblerinos cerebrales. Por fuera nos vestimos de súper ejecutivos y por dentro, vamos con la garrota y el entrecejo puesto ;-)

    Oye y...¿¿Cómo sabes tú tanto de banderas, escudos y títulos nobiliarios?? muchísimas gracias por toda la información que me dejaste en el otro comentario ¡¡vaya si se aprende contigo!! ¿¿No me serás tú, el archiduque de Extremadura camuflado verdad?? jajaja Mira, yo te nombro ahora mismo, “Grande la blogosfera y conde/duque republicano de los mil millones de blogs que existen” ¿¿Te gusta el título?? ;-)

    Un beso muuuuuuy grande querido MALO

    ¿¿Sabes VERO??

    Si te sirve de consuelo, yo como tú, cada día entiendo menos cómo funciona este mundo. Lo que ocurre, es que a mi, en palabras, me cuesta mucho soltar, lo que como a ti, te pide el cuerpo. ¡¡No me sale, chica!! ¿¿Qué quieres?? Tengo que estar verdaderamente desesperada para que me salga un taco y ¡¡ni te imaginas como me gustaría a veces!! pero cada uno es como es. A mi los tacos, que quizá como tú dices debería haber colocado al final, me salen hacia dentro, no hacia fuera. ;-)

    Y también tienes razón, que usamos demasiadas veces el posesivo para demasiadas cosas. Yo creo, que en el fondo, necesitamos sentirnos seguros y equivocadamente buscamos esa seguridad en las cosas. Amasando y acumulando fortunas, tierras, territorios, clavando nuestras banderas en demasiados espacios en los que pongamos las banderas que pongamos seguirán siendo libres, pero somos así de “tontos”. Y luego al revés, enseguida nos sentimos prisioneros, oprimidos, abusados y aplastados, cuando la mayoría de las veces, esa losa, no existe. Sólo en nuestra imaginación, porque uno puede ser libre, hasta entre rejas.

    Mil besos VERO.

    ResponderEliminar
  52. Mi querida PEGASA,
    yo te comprendo y como sé que tú eres la generosidad con patas, sé que lo dices de corazón, sabiendo que en esta España nuestra, cabemos todos, la llamemos como la llamemos cada uno. Pero me temo, que algunos, necesitan tener su finca bien vallada y delimitada frente al resto. Luego colocan una escalera y suben a lo alto, para verlo todo desde las alturas de esa escalera, ya ves. Olvidan, que por encima de la escalera, siempre habrá cielo ;-)
    Un besazo enoooooooooorme, mi niña.

    Espero que ya hayas escuchado tu vidie Albino, la pena es que no es nada buena la grabación. Por eso te dejé la otra, con letra, que además se escucha mucho mejor. Y no, jajaja yo en el Bierzo, jamás falé galego e incluos ahora, me cuesta muchísimo. Bueno, me cuesta cualquier idioma, puedo entenderlo bastante bien, pero jamás me atrevo a hablarlo, me siento un bicho raro, ya ves;-)
    Un besito y feliz día Albino.


    Y por fin llego a ti ATB,
    que te tenía ganas jajaja

    Pero... ¿¿qué poco me conoces tú, a estas alturas?? ¡¡Ay que ver!!

    ¿¿ Cómo puedes suponer que me va a sentar mal que me digas lo que piensas, que además en este tema conozco de sobra ?? Esta es tu casa y siempre pod5rás decir TODO lo que te apetezca, no lo olvides, NUNCA.

    Si te soy sincera, únicamente me ha hecho gracia tu “ataque de bipolaridad” jajaja. Primero llegas dices una cosa y después, parece que te dio un aire y vuelves corriendo sobre tus pasos y dices la contraria ;-)

    Te he comprendido muy bien querido ATB, por eso estate absolutamente tranquilo, siento que hayas sentido lo que me cuentas, eso desde luego y te pido perdón, aunque nunca ha sido esa mi intención. Reconozco, que cada uno es muy libre de interpretarlo como quiera y eso, también lo respeto.

    Mira, si te sirven mis explicaciones, que no lo sé. Se lo dije a AUS, por ahí arriba, si te armas de paciencia puedes buscarlo y lo lees. Cuando hice esta entrada, pensé poner la bandera franquista en pequeñito e incluso en un enlace, porque sabía que efectivamente, es una bandera que a algunos os hace mucho daño y yo eso lo respeto muchísimo, te lo aseguro.

    (sigo que no me cabe, sorry )

    ResponderEliminar
  53. (sigo ATB)


    Pienso como tú, que es una bandera que está manchada con demasiada sangre inocente, pero no deja de ser un símbolo de ello, que a ti y a mi nos hace pensar y sentir eso, pero objetivamente, tiene el mismo valor que la armadura de Carlos V, no deja de ser una reliquia histórica de un pasado , más que penoso de nuestra historia, nada más que eso ATB.

    Si hubiera hecho apología de esa bandera, entendería tu reproche, pero no lo he hecho en ningún momento, ni la he colocado equidistantemente a ninguna, la he colocado, sólo eso. Si te fijas un poco, es en la que me he esforzado más, por dejarla en ridículo, al menos esa fue mi intención, se ve que no lo he conseguido.

    Pero, nos guste o no nos guste, querido tabernero, es parte de nuestra historia y a veces, por mucho que nos duela, ocultar en un cajón el pasado, no sirve nada más que para repetir los mismos errores de él. También se lo he dicho a Gemma arriba y te lo repito a ti, en ningún momento he pretendido frivolizar con este tema, nada más lejos de mi intención, te repito que soy muy consciente de lo que significa para algunas personas todas estas cosas y como tú, siempre he intentado que quedara claro mi respeto por todo esto.

    Únicamente he intentado plantearlo, como hago con casi todo, de una manera amena y distendida, para nada frívola o superficialmente, pero en fin, si lo has visto así, te pido perdón, de nuevo.

    Supongo que es muy difícil entender, como a mi me ocurre, por moverme continuamente entre el drama ajeno, que a veces, o aprendes a ver las cosas con los ojos entornados, o te mueres a cada paso. Por eso siempre que puedo, entorno los ojos, nada más que para que no me duela todo tanto, jamás por falta de respeto o ligereza. Siento que por hacerlo, te haya dolido a ti.

    Un beso ATB, lo siento, de corazón.


    La canción de arriba, te la dejo especialmente para ti, para que se te pase;-)







    Y me temo, que lo dejo aquí.
    Espero que al menos en fútbol, que por desgracia, parece ser lo único en lo que nos unimos en este país ¡¡ HOY, GANEMOS TODOS!!

    ¡¡FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  54. Gracias, María, por esta lección de historia, de la que comparto la práctica totalidad de sus argumentos.

    Como supongo que debes de saber o imaginarte -a estas alturas- Tampoco yo soy de banderas y símbolos, aunque tampoco dejan de tener su importancia, dado que otros se la dan y por el hecho de que todavía se está pretendiendo conculcar derechos a ciudadanos, bajo la sombra de algunos de esos trapos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Querida María de los pocos vientos de las Españas con nombre propio del Cierzo dicen que trae el frío pues del de aquí, el solano, lo que trae es calor. Ahora con el Meteosat de por medio y la AEMET los médios lo llaman viento Sahariano. Nada María, nada que no ocurra desde que el hombre es hombre. Aquí llegaremos a los 42-44 grados centígrados y las noches... anoche en algún punto de la ciudad los termómetros a las 22 horas marcaban 35 grados... Pero es lo que tenemos. En mi pueblimo los viejos ni se asustan.
    Lo de los títulos y demás es pura manía por la HISTORIA, me gusta y claro , algo se queda. Y gracias por el título pero sólo lo puedo aceptar si es Republicano.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  56. María no sé si he entendido el post. Creo que en general sí, pero cuando dices: "...hace más de 1500 años hablaron de un reino único de EspañaS, en plural", ¿quién lo dijo?
    Y otra cosa. ¿No era Fernando el Católico de la familia de los Trastámara?
    Si es así, puedo decirte que los reyes de la corona de Aragón (antes de la unión de Fernando e Isabel), no eran Trastamaras.
    Perdona, sólo es por precisar. Ya sabes que a veces soy un poco cuadriculada. Y lo que te pregunto, te lo pregunto en serio, ¿eh? Sólo para poder entender mejor tu post :-)
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  57. .........................................ooo0ooo.............................

    ¡¡ BUENAS TARDES !!! Supongo que ahora mismo medio país,
    está frente al televisor sufriendo con el fútbol, yo casi mejor...
    Me voy a una isla en el medio del mar ;-)


    ........................................ooo0ooo................................



    MARIETA, bonita
    ¡¡te dejé por ahí perdida en el limbo, perdona!!;-)

    Me encanta verte tan feliz, con la música y con todo, va a se verdad eso de que te ves como una niña con zapatos nuevos ¡¡ojalá te duren mucho más incluso de lo que esperas!! y otra vez juego a pitonisa, ya lo verás;-)

    Yo creo que lo importante es sentir, cosa buenas, si la bandera de España te hace sentir y además bien, estupendo. A mi me ocurre con ella, como con muchas cosas, así si la veo a lo mejor no me dice nada, vamos que paso frente a ella, como quien pasea frente a una palmera. Sólo cuando estoy lejos, o cuando tras ella hay un deportista que vence o que lucha, me emociona. Por eso, yo creo que son los sentimientos y el momento lo que hace que algo tenga o no tenga valor.

    Normalmente la gente apasionada suele ser complicada, mi madre siempre dice que un apasionado lo mismo te mata a besos que a bofetadas jajaja pero yo lo prefiero a la gente sin sangre en las venas, pero eso sí, que controle lo sufuciente, como para que la pasión no le nuble la cabeza, porque esos son los más peligrosos del mundo. Si respetáramos al de al lado y lo que dice, no se necesitarían, ni puertas, fíjate. ;-)

    Un besazo enooooooorme y un abrazo de esos de los de asfixiar, cielo.


    Jajaja MIGUEL
    ¡¡Con lo que a mi me gustaría ser profe!!

    ¡¡cómo me gusta eso de que se lo llevarías a tus alumnos!! aunque a mi me gustaría ser profe de los enenitos de hasta 8 años, de ahí para arriba, la cosa debe ser tremenda y a estos, me temo que le tema de las banderas y los reyes católicos les quedaría un poquito
    grande y aburridísimo;-) Si que es verdad, que algunos se empeñan en retorcer la hsitoria para ver unas raices históricas que no existen más que en su imaginación, pero en fin, allá cada uno.

    Otro beso grande para ti.



    ¡¡Anda JUAN!!

    ¡¡Qué gusto verte, ya has regresado de tus vacaciones!!
    Espero que a rebosar de energía.

    Gracias a ti por leerlo y me alegro que coincidamos, eso siempre sienta bien.
    Sé muy bien lo que tú tienes bien cerquita, si no rodeándote y sé que tus poryectos e ideales, pasan por el respeto a todos, lástimas que las bambas, los botines y las botas katiuscas a veces te hagan rabiar tanto ;-)

    Dos abrazos grandes para ti.

    ResponderEliminar
  58. ¡¡Encima de historiador, también meteorólogo, MALO!!

    ¡¡Jo, lo tuyo es mucho de verdad!! ¿¿Hay algo que no sepas??
    Yo a veces tengo la sensación de ser una parvularia rodeada de tanta eminencia, de verdad te lo digo. ¡¡¡jajaja, estoy escuchando fuera un griterío tremendo, hemos debido ganar a Alemania!!! ¡¡me alegro!! segurísimo que ahora mismo te estás pegando unos achuchones con quien tengas cerca. Fíjate, yo me he quedado en el despacho y debo ser la única de este país, que he pasado del fútbol jajaja ¡¡si es que soy una española desnaturalizada, de verdad!! ;-) ¡¡Ay, Dios que follón están montando fuera!! me parece que esta noche entre tu “caló” y el follón que se va a organizar...¡¡no va a heber quien pegue ojo!! ;-) Mira ayer, no sé como miré el termómetro que me pareció ver 45 º, cuando en realidad había 35 y te juro que creí que me moría. Aquí no estamos acostumbrados a estos calores, yo ando arrastras y no hago más que preguntarme ¡¡cómo lo soportaís vosotros!! jajajaj miara ahora mismo suena fuera a todo trapo el ¡¡que viva España!! si es que el fútbol saca la patria que a todos se nos olvida hasta de que la tenemos ;-)

    Bueno querido MALO, que tu solano no nos funda y que lo sepas, tu título nobiliario, lleva por duplicado REPUBLICANO;-)

    Un beso muuuuuy requete grande, ya estamos en la final jajaja



    ¡¡¡¡MUY FELIZ Y LOCA NOCHE PARA TODOOOOS!!!!






    PD.
    PANTERA, cielo acabo de verte pero tengo que irme que me esperan...
    después hablamos ¿OK? Un besito y discúlpame, como dice ATB, tóma lo que quieras, la casa es tuya ;-)

    ResponderEliminar
  59. ESPAÑA CAMPEONA:

    ¡¡¡Alá pero qué bueno ver a la gente contentaaaaa!!!!! no veas a estas horas la juerga que hay por las calles de por aquí.

    Venía a dejarte un besazo muy grande, y a darte las gracias por esa alegre canción que me has dejado.

    Muakssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Respecto a lo de las banderas y los sentimientos, todo el mundo sabe que "mi tierra" es mucho mejor que todo lo de fuera, porque tiene la característica de que es la mejor. Por eso los de aquí somos tan buenos en todo, y nuestros productos de la tierra son mucho más ricos y más naturales.

    Sin embargo, también sabemos ser magnánimos y somos tolerantes con los pobrecitos que han tenido la mala suerte de no ser de aquí, razón por la que son obviamente más tontos, más feos y más bajitos.

    (Lo bueno de este profundo concepto es que es universal, y puede aplicarse sin ningún problema a cualquier país, región, localidad o territorio sin excepción).

    Un beso sin bandera.

    ResponderEliminar
  61. Bueno esta noche yo también canto el "all iron" y aplaudo a la roja.
    Si es que los Alemanes han pecado de miedosos y que los nuestros no les han dejado tocar bola.
    Bueno ahora a por Holanda. y ya que estamos quiero hacer una propuesta.

    Como no tenemos un himno decente, el actual lo dejamos como himno del Rey o del Presidente y como HIMNO NACIONAL PROPONGO "SUSPIROS DE ESPAÑA". ¿Qué más español que un pasodoble? Lo han cantado las derechas y las izquierdas y es de las pocas canciones que tiene dedicada una canción. Y esos versos de entrada...
    "Quiso Dios con su poder
    juntar cuatro rayitos de sol
    y hacer con ellos una mujer..."

    ResponderEliminar
  62. ............................ooo0ooo........................

    ¡BUEEEEENOS DÍAS!! hay que reconocerlo, aunque como a mi, no me guste el fútbol, estas alegrías de la selección, contagian a todos...
    Y esto...¡¡ Le ensancha el corazón y pone los pelos como escarpias hasta al más apático!!


    ¡¡PODEMOS, pues claro!! ¡¡Ale, a disfrutar!! ;-)

    ............................ ooo0ooo.........................




    Hola PANTERA guapa :-)

    Lo del reino de las EspañaS, lo explico al principio Pantera. Verás, tras la expulsión de judíos y mulsumanes, culminando con ello, la reconquista de España los Reyes Católicos, fue el papa Alejandro VI en 1496 el que les concedió el título de REYES DE LAS ESPAÑAS.

    Y respecto de lo segundo que me preguntas, me temo que te equivocas, querida Pantera. Los Tratámara, ya estaban en la corona de Aragón, mucho antes de Fernando II el Católico.

    A ver, PANTERA, jajaja conste que para contestarte me he tenido repasar la lección;-) verás el primer Tratámara que ha existido, fue Enrique II de Castilla ( de hecho la dinastía de los Tratámara es Castellana de origen) este a su vez, fue el abuelo de Fernando I, primer Tratámara de la corona de Aragón, abuelo, a su vez de Fernando II el católico.
    Mira, te enlazo con la enciclopedia aragonesa , que te explica mejor que yo, lo que ocurrió desde Fernando I a Fernando II el católico.


    Lo que cuento aquí, PANTERA, son simples curiosidades, no pretendo en absoluto debatir sobre el origen de ninguna comunidad autónoma, que por cierto, como sabes de sobra, fue un invento de nuestra Constitución.

    La historia demuestra querida Pantera, que la península Ibérica fue una ensalada de grillos y lo sigue siendo, me temo que hemos avanzado muy poco en tantísimos siglos ;-)

    Y gracias por el esfuerzo de entender lo que he intentado contar, sé que todo esto es muy complejo.

    Un beso grande PANTERA y el domingo...
    Todos “ rojos “ frente a los naranja ¿eh? jajajaja, incluso si como a mi, no te gusta el fútbol...
    ¡¡si es que somos como niños, no me digas!!:-))


    Jajaja MARIETA ¡¡que contenta te veo!!

    Y sí que es verdad que es una alegría ver a todo el mundo tan eufórico. Mira se lo decía a PANTERA, a mi no me gusta nada el fútbol, pero cuando sientes que los tuyos ganan, todos nos volvemos forofos del tenis con Nadal, o de la fórmula I con Fernando Alonso. Lo de menos es que hacen, tienen éxito y todos nos sentimos parte de ese éxito. Es una pena, que esto sólo lo despierte el deporte en este país. Y en cierto modo es lo que he venido diciendo aquí todo el tiempo, los sentimientos no se pueden forzar, o existen o no existen y tanto en un caso como en otro, se nota.
    Gracias a ti cielo, por acercarte, eres un amor, mi niña.
    Ojalá el domingo, vuelvas, te prometo que si ganan brindamos con cava, con albariño y con chacolí jajaja...

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacks, MARIETA.


    ¡¡Hola JuanMa!!

    ¡¡Jo, graaaaaacias!! ¡¡cuanto me has escrito esta vez!! jajaja.
    Creo que es el comentario más largo que te he visto jamás ;-)

    Sí que tienes razón, esa competencia y exclusión constante es lo que nos ha traído siempre tooooodos los rollos en este país. Como los niños en el cole, pero igualito. Que si yo saqué un 7 , pues yo un 9, no que tú estás enchufado, que no, que soy más listo. Sieeeeeeempre igual. Sólo somos chovinistas, para pelearnos, jamás para defendernos frente a los de afuera y así nos va. Así es que casi mejor, tú y yo seguimos mirando a nuestra preciosa luna, que ella es de todos y nos quiere a tooooodos por igual ¿te parece? :-)))


    Muuuuchos, muchos besos JuanMa
    ¿contento por lo de la selección? :))

    ResponderEliminar
  63. Jajaja MALO,


    ya ves lo que hacía yo, mientras la selección jugaba, aquí, dándole a la tecla ;-)... Así es que en cierto modo, tú fuiste el primero con el que celebré el triunfo de España.

    Te contaré, que hasta las cuatro de la mañana, tuve instalado un coche, de un loco de la vida, bajo mi ventana, con el ¡¡¡Y...Viva España!!! y no te digo que más himnos... ¡¡casi terminamos asesinandolo de pura desesperación !!;-)

    Jajaja mi hijo pequeño, hasta le lanzaba agua a ver si se iba y nada, el otro pidiendo más jajaja yo casi me parto. Y es que esta vida, a veces hay que tomarla con filosofía y a risa, sino, estaríamos siempre a tortas y desde luego a mi, ahí no me pillan.

    Sí que es verdad que “suspiros de España” es bastante más bonita que nuestro himno. Conste que tu idea, la comparte muchísima gente, mira te he buscado dos versiones y si te fijas en los comentarios, piensan como tú a ver si te gustan.

    ESTE es de PASIÓN VEGA, el de siempre

    Y ESTE, de “EL CIGALA” que a mi me gusta mucho...Tiene muuucho sentimiento :-)

    A ver si te gustan.

    El vídeo tiene trozos de la peli “soldados de Salamina” no sé si la has visto, pero de las de la guerra civil, es una de las que más veces me puso la piel de gallina.

    Un beso muuuuuy grande MALO,
    a ver si el domingo, volvemos a celebrar juntos el triunfo de la selección;-)

    PD. Por cierto, MALO ¡¡Tú sabes qué tormenta eléctrica más tremenda tuvimos a noche aquí!!
    ¿¿tu crees que también es culpa de tu “Solano”?? :)))




    ¡¡¡¡FELIZ DÍA PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  64. María hija, lo de los forofos descerebrados lo padecemos todos, a mí esta mañana a las 6:00 h me despertó uno a bocinazos...no quiero ni decirte por donde le metía yo la bocina....
    De las muchas versiones de Suspiros de España, la del Cigala es de la mejores y en plan un poco más clásico y orquestal la de Modecedades...a Diango lo dejamos a un lado que cada vez que la cantaba se cargaba el pie del micro a base de golpes :). Y sí, las tormentas ele´ctricas son culpa del solano, las partículas de arena en suspendión electrizan la atmósfera a ello se une la mayor evaporación de agua que provoca una mayor concentración de nubes pero al no hacer frío en las capas altas de la atmósfera...tormenta eléctrica que te crió. (Creo que era así ya hace bastante tiempo que dejé de interpretar predicciones metereológicas...trabajé como operador de tráfico aéreo en el aeropuerto de Badajoz-Balboa y entonces me lo sabía muy bien)

    ResponderEliminar
  65. MARÍA, ganamos!!!!! eoeoeoeoeo eoeoeoeoe eoeooe
    jajaja.
    Se que ya lo sabes, jajaja, pero tenía ganas de pasar y decirlo por aqui...
    No me puedo entretener mucho porque me tengo que ir casi que ya, pero que quede constancia de que voz tengo poca, pero ilusiónn por la final, mucha!!

    Besosssss!!

    ResponderEliminar
  66. María,a mi me fascina El Cigala
    y también la fusión que hace con la música del Caribe. Esa voz
    es única, arrulladora.
    Besos y ¡¡¡QUE VIVA MI ESPAÑA!!!
    y, a por ellos!!!
    Besos
    BB

    ResponderEliminar
  67. Me guntan mucho las dos versiones de Suspiros de España, especialmente la de El Cigala.
    Como no se colocar aqui música te mande al blog otras dos que me parecen la mejor y la peor.
    La mejor, en mi opinion, es la de Estrellita Castro, cuando era joven y la peor -no te asustes- es una que grabó Plácido Domingo como si fuera una romanza de Sigfrido.
    Quizá yo sea muy radical pero a Plácido, que lo admiro, incluso en el pastiche de los Tres Tenores, que sirvió para divulgar la ópera en el pueblo (y para que se forrasen en los dias libres), creo que apuró demasiado al grabar un disco de cuples y pasodobles y otro de tangos, éste estrenado en Buenos Aires estando yo en el teatro, y comprobé la frialdad de un público acostumbrado a Goyeneche, Rivero, Amelita Baltar y, por supuesto Carlitos Gardel "que cada día canta mejor" como allí dicen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Ea¡ pues aquí estoy Mary Silver, más Mary Silver que nunca. Que ya veo que a tu barquito multicolor de los mil banderines le van asomando los cañoncitos por las amuras.

    Y vengo para decirte que me había quedado tranquilo con tu respuesta a mis inocentes y bienintencionados incisos..., pero que después de lo que me has dicho en mi taberna ya he dejado de estarlo. Que pones en esta, mi boca que se han de comer los gusanos, cosas que yo no digo.

    Y allí, y sólo allí habrás de recibir tu merecido.

    Y prepárate porque allá donde la luna asoma entre las brumas oscuras del horizonte anochecido, se ve ya aparecer majestuoso el impresionante galeón de velas negras de "El Largo" y su famélica legión. Alguien ha debido informarle de tus últimas y taimadas maniobras contra mí, Mary.

    Y soy sangre de su sangre y carne de su carne.

    Retráctate de tus injurias porque a pesar de tu larga y regalada vida, aún no sabes lo que es la venganza...

    ¡JA1¡JA!¡JA!¡JA!¡JA!......¡COF!

    Fdo: El tabernero pirata. (Tanto monta, monta tanto Tabernero como Largo).

    ResponderEliminar
  69. Querida María, opino que sí, que tienes razón en lo de que la historia es aleatoria, pero al mismo tiempo pensar en lo que hubiera podido ser y no fue tampoco nos lleva a ninguna parte.
    Sé que no pretendes dar una clase de historia, sin embargo, (y por favor no te lo tomes mal), tengo que reñirte, cariñosamente, pero tengo que reñirte.
    Cuando se habla de hechos históricos hay que ser precisos, porque si no, puede ocurrir como me ha ocurrido a mí, que no se entienda nada, y aunque tu intención no sea dar una clase de historia, hay gente que leyendo cosas así se enteran de cosas que no sabían. Creo que es importante por eso mismo ser precisos, para no llevar a equivocaciones a la gente.
    Hablas de que hace 1500 años el papa Alejandro VI les concedió el título de REYES DE LAS ESPAÑAS a los Reyes Católicos, y en tu aclaración me dices que fue en 1496. Supongo que te referías a que hace más de 500 años, y no 1500. Más abajo vuelves a incurrir en el mismo error al hablar de las banderas.
    Por favor, no te enfades por esta pequeña corrección, pero de verdad que a mí todo este baile de cifras me ha llevado a confusión. Por eso no acababa de entender lo que querías decir, y si yo no lo entendía, puede que otros tampoco, aunque no dijeran nada. Aunque claro, también pudiera ser que todos fueran mucho más sagaces que yo... sí, también pudiera ser.
    Con lo de que los reyes anteriores a FErnando II el Católico eran Trastámaras tenías razón, pero yo también al decir que no lo eran. Y es que tal como tú lo cuentas, es como si dijeras que SIEMPRE lo habían sido, y eso no es correcto, sólo desde el compromiso de Caspe. A partir de ahí empieza la casa de los Trastámara con Fernando I de Antequera como primer rey, como tú bien me has aclarado a partir de 1412, hasta llegar a Fernando II el Católico. Mi error fue olvidarme de los tres reyes anteriores a Fernando II. Sin embargo, antes de llegar a Fernando I, hubo dieciseis reyes de Aragón que no tenían nada que ver con la casa de los Trastámaras. No me parece históricamente correcto que digas que las pequeñas Españas, antes de los reyes católicos no eran más que feudos y condados de la dinastía de los Trastámara.

    (sigo abajo)

    ResponderEliminar
  70. Tampoco me parece muy correcto que digas que las banderas de los españoles durante sus últimos 500 años son variaciones sobre la bandera o pendón de los Reyes Católicos. No me meto con las diferentes banderas que ha tenido España, pero la senyera, ya está documentada en el sepulcro de Ramon Berenguer II, conde de Barcelona y muerto en 1082, bastante anterior a los Reyes Católicos. ¿No será que el pendón de los Reyes Católicos era el que estaba formado por diferentes motivos escogidos de los pendones de los diferentes territorios que conformaban las dos coronas donde gobernaban?

    Perdón por el rollazo que te he metido, que a algunos puede parecerles tedioso, pero a mí que soy licenciada en Historia y Geografía, me parece muy muy interesante, aunque también me parece que debe precisarse lo máximo posible, para evitar confusiones, tal como te he dicho antes.

    Ya sé que las patrias, las banderas, los símbolos, son cosas por las que no siempre vale la pena morir (casi nunca), ya sé que hay cosas mucho más importantes, yo también lo pienso. Y creo que tienes mucha razón cuando dices: "Un país, tiene que ser un lugar cálido,donde todo el mundo se sienta a gusto.Donde sientas ese calorcito de los tuyos,que cuando llegues, te sientas...¡¡por fin en casa!!". Lástima que eso no siempre se dé. Desde luego, eso sería lo ideal.

    Te pido disculpas otra vez por el rollazo, cielo, y por si te he molestado que no ha sido mi intención, ni mucho menos.

    Besos felinos pero de los refrescantes, que hoy hace mucha falta ;-) (qué calorazooooo!!!)

    ResponderEliminar
  71. Pantera,

    yo no te había visto soltar un discurso así en la vida. (Ya sabes que a mí me gustan los discursos) :-)

    Se ve que esto te mueve.

    Yo espero a Mary impaciente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  72. No tengo tiempo para leerlo todo,solo vengo a gritar:OEEEEE,OEEEEEEEEEEEE,OEEEEEEE,OEOEOEOEEEEEEEEEEEE,OEEEEEEE,OEEEEEEEEEEEE.
    Y a traerte el helado,acuerdate que mi hijo y mi yerno siguen trabajando allí

    MUCHOS BESAZOS REFRESCANTES

    ResponderEliminar
  73. María, yo creo que tu post finalmente ha tenido la reacción que se merece:

    1- Nos ha motivado a leer más sobre historia.

    2- Hemos descubierto entre los lectores que hay gente que afortunadamente nos puede enseñar más, porque en mi opinión, un blog está para eso. Para compartir sentimientos y para aprender cosas interesantes que los demás nos pueden ofrecer.

    Yo ya conocía a Pantera, pero hoy he descubierto una nueva faceta de ella, gracias a este post.

    3- Hemos logrado que teniendo puntos de vista distintos, desde la comprensión, la tolerancia y la libertad de opinión nos entendamos y nos respetemos. Y eso me parece genial, siempre.

    4- He visto un garfio, por ahí, y algún cañonazo he sentido muy cerca de mis carnes y de otras carnes...

    Es hora de reconducir el barco Mary, las estrellas te guiarán :D

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  74. Mil Gracias a todos, de verdad.
    No penseis ni por un momento que estoy en absoluto molesta, ni hoy ni nunca, por favor.

    Al contrario, os estoy muuuuuy agradecida, si no os he contestado es porque acabo de llegar de urgencias, que de verdad este calor, va a terminar conmigo, pero ya estoy bien, no problem ;-)

    Mañana os contesto como os mereceis y con todo mi cariño, como siempre, perdonarme ¿vale?

    Un beso grandíííííísimo para todos.

    Sois unos cielos de verdad y es un gusto enorme teneros aquí.

    ¡¡¡QUE PASEIS UNA FELIZ NOCHE!!!



    PD.
    Queridos ATB, Largo y corto:))) lo siento, perdoname si en tu casa fui un poco borde, no ha sido un buen día. Y, no hacía falta que vienieras, de verdad, pero me encanta haber vuelto a escuchar a tu primo, es mi corsario favorito.
    Graaaaaaaaaaaaaaaaaaacias :-)))


    (Pero mañana prepárate, que tendré listos mis cañones, esta noche los dejaré relucientes...)

    ResponderEliminar
  75. Has estado en urgencias por el calor? vaya!, pues espero que no haya sido muy grave. Me alegra que por lo menos ya estés en casa. Y cuidate del calor, bebe mucho, no andes por el sol, ropita fresquita, duchita resfrescante, aire acondicionado o ventilador. ¡Cúidate, nena!
    Besos salvajes.

    ResponderEliminar
  76. vam votar amb referendúm, i uns de negre ens neguen la voluntat del poble.

    ResponderEliminar
  77. Siento, María, utilizar tu blog para contestarle a este "Anónimo" del 9 de julio de 2010, a las 07:16, pero hay que recordarle que hay unas reglas del juego, a la que todos nos sometimos. Y en esas reglas se determina claramente que la soberanía reside en todo el pueblo español y no sólo en una parte: ni Cataluña, ni Cornella, ni la Diagonal de Barcelona, ni cualquiera de los pisos de esa avenida. Eso por no recordarle la escuálida participación que tuvo tanto esa consulta como las que se están haciendo sobre la independencia en y de Cataluña.

    Saludos.

    PD: Por si alguien no entiende a "Anónimo", traduzco: "Votamos en referéndum, y unos de negro niegan la voluntad del pueblo".

    ResponderEliminar
  78. Hasta que a Carlos III le dio la ventolera y del pendón Catalano-Aragonés se sacó la Bandera roja-amarillo-roja. En españa no había una bandera, sino varias. Los pendones de Castilla de Aragón, y de los señores y grandes de España. Como bandera señera se empleaba la bandera de San Andrés, la blanca con los palos cruzados (en la actualidad es la bandera del Ejercito del Aire, por ello la X de la cola de los aviones militares) Si habeis visto la película "Alatriste" en el final en la batalla de Rochelle se ven bien las banderas que se usaban en la época.
    Esto lo he copiado de no se donde pero es muy explícito :
    "Felipe I (1506) el Hermoso, en su efímero matrimonio con la Reina Juana I de Castilla, introdujo el signo distintivo de la casa de su madre, María de Borgoña, esto es, el aspa de Borgoña o aspa de San Andrés, que consiste en dos troncos de árbol desprovistos de sus ramas y cruzados en aspa. Por haber sido instrumento para el martirio del santo están teñidos con su sangre y casi siempre se representan en rojo o carmesí. Este símbolo, de gran trascendencia, se llevó desde principios del siglo XVI prácticamente hasta 1931 en que la Segunda República lo demolió. Desde 1971 figura en el guión del Príncipe de Asturias y desde 1975 en el de S.M. el Rey Don Juan Carlos I.

    El momento en el que puede verse la que podemos llamar, sin duda, primera Bandera Española fue en ocasión de la batalla de Pavía (1525) en la que nuestras tropas llevaron como enseña telas blancas con aspas encarnadas; esa misma bandera se llevó también en la mar"

    ResponderEliminar
  79. También me gustaría dirigirme a Panterablanca, ya que, como licenciada en Historia, debe de saber que en esta disciplina es difícil establecer verdades absolutas, y que, si bien es cierto que en las 17 tiras (no cuatro) que cubren el sarcófago de Ramón Berenguer II, descubierto en Gerona en 1982, hay quienes creen ver el origen de la señera, otros (Alberto Montaner Frutos, Francesca Español, Faustino Menéndez Pidal, etc.), creen que esas barras se le añadieron en el momento en que Pedro IV de Aragón trasladó esa tumba, en 1385, al interior de la Catedral de Gerona; por tanto, 300 años después. Tiempo en el que parece poco creible que se conservase esa pintura en tan buen estado, máxime si se tiene en cuenta que durante esos tres siglos estuvo expuesta a la intemperie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. ....................................ooo0ooo............................

    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!

    Espero que hoy, el acelere y el calor, no nos funda los fusibles a nadie.

    En esta vida hay algo que constantemente se nos olvida, hay unas leyes naturales que rigen los organismos vivos, cuando nos la saltamos o forzamos, hacen que el organismo se colapse y deje de funcionar.

    Las sociedades civilizadas, son organismos vivos que se autoimponen unas reglas, cuando se hace bien, esas reglas, son decididas por todos y aceptadas por todos, se llaman ORDENAMIENTOS JURÍDICOS, si nos las saltamos a conveniencia, el organismo social se colapsa y empieza a imperar otra, la de la calle, la de la selva y ahí la norma está escrita con balas y esas, no escuchan la voluntad de nadie.
    APARECEN UNOS HOMBRES DE NEGRO MUCHÍSIMO PEORES, QUE LOS QUE CONOCEMOS;-)

    .....................................ooo0ooo...........................




    Ahora mismo, tengo que irme, vuelvo en cuanto y me dejen ;-) ¡¡¡SED BUENOS, PORFA, QUE NO ESTOY PARA MUCHO SUSTO!!:-)


    Mil gracias a todos y...
    especialmente PANTERA, JUAN Y MALO. ;-)

    ResponderEliminar
  81. Y como la cosa va de banderas de soflamas y del balonpédico funbol y como estamos en la final y en frente tenemos a..."Los Países Bajos" que tanto por saco nos dieron y durante tantos años, el domingo busquemos nuestra venganza , y ahora que no está Guillermo de Orange con el apoyo de los ingleses, que están solo ellos. ¡Rememoremos la batalla de Brujas, la victoria de Maastrich, la Rendición de Breda! Y bueno ;) ya puestos en plan...y como la cosa también va de nacionalismos y nacionaleches y la Roja es medio Catalana y Cruiff es Holandés...
    Bueno...no me se enfaden vosotros ustedes que me estoy descoj...una miajina. :) :)

    ResponderEliminar
  82. MUY SEÑORES MÍOS: Gracias por la precisión. Tal como le decía a María, eso siempre es bueno en historia.
    Debo reconocer que si bien es cierto que soy licenciada en Geografía e Historia, estoy especializada en Historia del Arte, y además no ejerzo, y los conocimientos sobre estas materias, los tengo algo oxidados.
    Aún así, Pedro IV de Aragón fue anterior a los Reyes Católicos, así que la idea principal de mi afirmación, de que estos últimos juntaran en su pendón diversos motivos de pendones anteriores de los territorios que gobernaban, no me parece tan desencaminada :-)

    MALO: Tu aportación sobre las banderas, me parece muy interesante.

    Besos selváticos for every body.

    ResponderEliminar
  83. Copio y pego...

    Su origen está en las armas de linaje de los reyes de Aragón o Casa de Aragón, conocido en la Edad Media como "signum nostri" o "el señal real de Aragón". Este emblema de palos de gules y oro se usó en sellos, estandartes, escudos y pendones indistintamente, no siendo sino un emblema familiar y que posteriormente denotó la autoridad como Rey de Aragón hasta que, con el nacimiento del Estado moderno, comience a ser símbolo territorial. El primer testimonio seguro como escudo heráldico está en los emblemas heráldicos de de Alfonso II, donde aparecen como escudos exentos, en gualdrapas del caballo y como tipo vexilológico en el pendón de la lanza de una representación ecuestre del rey de un sello de 1186.
    El testimonio más antiguo que se tiene en cuenta en el estudio del emblema de las Barras de Argón data de 1150, en que aparece en el escudo quizá preheráldico deun sello de Ramón Berenguer IV, príncipe de Aragón y conde de Barcelona. Aunque la escasa nitidez del sello, y su monocromía, hacen dudosa la atribución, pues el escudo palado y blocado refleja los habituales refuerzos defensivos de los escudos de mediados del siglo XII, por lo que desde el sigilógrafo catalán Ferran de Sagarra i de Siscar, que hizo un estudio de los sellos de Ramón Berenguer IV, hasta autores actuales como Guillermo Fatás o Ignacio de Torres-Solanot y García de Bustelo, albergan dudas de que sea un emblema heráldico, y no el mero escudo de guerra almendrado formado por listones y refuerzos metálicos de la época que formaba parte del equipamiento bélico del caballero representado. Es justo en esta época cuando comienza aparecer la heráldica en la Península Ibérica, según los estudios de Faustino Menéndez Pidal de Navascués.

    Pues eso he leído de la Bandera de Aragon y Cataluña...

    ResponderEliminar
  84. Solo te falto una cosa, y no es otra que normalmente... no perdón. Anormalmente, todos esos folloneros que pululan por estas tierras maravillosas en las que vivimos todos, a sus banderas, no me explico muy bien le ponen una estrellita roja en el centro.

    Pero a lo que vamos, que en estos días donde el animal de compañía es el pulpo (por supuesto que o pulpo a feira o mellor do mundo), y a la gente normal lo que le interesa es poder tener un empleo estable, sacar adelante a su familia, ser feliz con su mujer e hijos, ir a la playa o a la montaña, o como mucho poder tomarse una cervecita en el sofá de casa, pagar las facturas y la hipoteca...

    ¡Dios! Que depresión estoy cogiendo. Cada uno que sea buen vecino, buen amigo y buena persona,
    y luego que obre en consecuencia.


    Hala que bonito que me quedoooo.

    Un biquiño de un gallego, al que le apasiona el pulpo gallego, no el alemán que aquí en Fuerteventura esto ya parece la segunda Mallorca, socorrooooooooo
    jejejje

    Como ando un poco dejado de la mano de dios, te dejo mi correo por si acaso me perdiera algo de una amiga jpolg1970@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. ......................................ooo0ooo................................
    ¡¡OS AGRADEZCO MUCHÍSIMO A TODOS, TODO LO QUE NOS ESTÁIS ENSEÑANDO DE BANDERAS, ESCUDOS Y HERÁLDICA, PERO NO SE SI MERECE MUCHO LA PENA, SITUAR QUE FUE ANTES SI EL HUEVO O LA GALLINA, PARA UNOS SERÁ UNA Y PARA OTROS OTRO!!

    CREO QUE GALLINA Y HUEVO, SE NECESITAN LES GUSTE O NO Y SIN UNO, NO HAY OTRO. CREO QUE ESO ES LO IMPORTANTE, SÓLO LO CREO, ES SÓLO MI HUMILDE OPINIÓN, NADA MÁS.

    .....................................ooo0ooo..................................

    ¡¡Vamos allá!!;-)


    MI querido MALO,

    A mi ayer me pasó factura, el jolgorrio nocturno, el querer correr más de lo que mi motor da, el solano y los señores de negro de todos los tipos con los que tengo que brear cada día. Resultado jajaja
    ¡¡ desconexión del sistema central !! si además le sumas a esto, que no soy de mucha gasolina y que con calor aún menos, tienes un chasis de un seiscientos, que corre a 300 y claro, me terminé saliendo por los aires en una curva, al pesar tan poco ;-)

    En fin, que menos mal, que estás tú por aquí cerca, para aclarar las dudas sobre la calidad, antigüedad y valor de los tejidos, porque lo que es yo, me sacas del percal, la lana y la seda y no doy para más. ;-)
    Que si no fuera por los “suspiros” que me dais tú y otros tan cielos como tú, mi motor hubiera “gripado” y para el desguace directamente.
    Si es que yo estoy como un cencerro, tú mira. Yo estoy fabricada para ir a ritmo de burrito feliz, paseando por el campo entre hierba verde, margaritas y pajaritos jajaja y me meto a correr como una loca en el hipódromo con puras sangres que me dejan pal arrastre...¡¡¡en qué estaría pensando yo, xD!!!

    En fin, MALO, hoy me da por hablar en plan metafórico, no sé si me pillas mucho, sólo quería decirte que mil gracias por todo, por la hierba tierna y las zanahorias que me traes y sobre todo porque estés cerca.


    Un beso muuuuuuuuuuuuy grandísimo y sí, el domingo comemos de postre naranjas ;-)


    Gracias MAE, eres un solete.
    Espero verte aquí el domingo o el lunes, dándome la buena noticia que sobre todo vosotros disfrutareis tantísimo, aunque la conozca, me encantará que como ahora, me la traigas tú.

    Un besazo.


    Jajajaja ¡¡Es verdad BB, si a ti te encanta el flamenco!!

    Pues ¡¡¡ale!!! por tu ánimo, tu cariño y porque con Panamá a nuestros lado es imposible perder, aunque no ganemos ;-)

    DEJO ESTA PRECIOSIDAD PARA TI, EL CIGALA, JUNTO A UN GRANDE DE CERQUITA DE TU CASA;-)

    A ver, si te gusta, sé que sí :)))

    Un beso enorme, mi niña.


    Totalmente de acuerdo ALBINO,

    a mi tampoco me gusta nada Plácido Domingo, caminando por estos andurriales de la música, a parte de que no se le entiende nada, su exceso de voz, hace que cuando se mete en terrenos que no son los suyos,
    estropeen la magia que tiene cuando está, donde tiene que estar. Es lo mismo, que comer caviar , mezclado con chorizo, jajaja cada cosa a sus tiempo y en su ambiente.

    Te dejo la de Estrellita Castro, que me hace mucha gracia a mi, esta mujercilla;-)

    Un beso y gracias, mi queridísimo abuelito blogosférico ;-)


    PD
    ¿Sabes que sin querer, por este parentesco nuestro, te he casado con LOLA, espero que no me pegue tú mujer? Le das un besito de mi parte, por si;-)

    ResponderEliminar
  86. ¡¡Ay, mi querido Corsario!!

    ¡¡Vaya momento has escogido para aparecer!!

    Que mira, te voy a contar para que te apiades un poquito, si es posible.

    Verás, ayer, entre que me atacaron unos piratas del Cuerno de Africa, que ya me dirás tú quien me mandaba a mi, andar por esos mares. Me pillaron los Alisios, que me frenaban el velero, cuando más velocidad necesitaba. Tenía a toda la tripulación alborotada como en la Bounty, ¿recuerdas rebelión a bordo? pues igual...No me digas tú, si no es mala suerte, que mi segundo de abordo, le de por ponerse chulito e intransigente y decida, que el domingo todo el mundo tenía que vestirse de naranja...¡¡imagínate la que se montó!! y por si fuera poco toooooodo lo que te cuento, se nos olvidó ir a la compra en la última escala que hicimos en el Cabo de Hornos, nos quedamos sin naranjas, ni mandarinas y el escorbuto nos tenía a todos “pal arrastre” desdentaditos que nos quedamos jajaja ¡¡vamos que daba asco vernos!! jajaja así es que por favor, si no te importa, ten paciencia, hazte el sueco, como que ni nos has visto, oído ni escuchado... Despliega todo tu velamen y sigue surcando feliz los siete mares por los que navegas y eres el rey, que este velero de la Srta Pepis, hoy no es rival para ti. ;-)

    ¿Me harás este favor, sólo por esta vez? ;-)
    La siguiente, prometo invitarte al mejor ron que hayas probado en tu larga vida...
    ¡¡palabra de marinera!!;-)

    Que la estrella del sur, guíe tu travesía por mares preciosos y en calma, querido corsario.


    Mi querida PANTERA,

    te digo con todo el cariño como a mi entrañable rival, el corsario ATB “El largo” jajaja ¡¡vaya momento escogisteis todos para apuntarme con vuestros cañones, pero en fin, se que vuestras andanadas son de las que disparan al aire y no dueles. Por eso, te lo vuelvo a repetir, una y mil veces PANTERA, graaacias y tú dispara cuando quieras, sólo hazlo suave, que a aveces, aunque vosotros no tenéis por qué saberlos, me salen los leones por todas partes. Verás, este mar , donde navego encantada con vosotros, para mi es donde tomo oxígeno, desconecto y juego. Porque mi vida es a carreras siempre y espadeando a toooooodas horas.

    De ahí, que ayer, me hicieron espadear más de la cuenta y como mi barco pesa menos de 50 kg, entre unas cosas y otras, poco menos se me hunde, pero ya pasó. y no, querida PANTERA, no fue por falta de agua, ni porque fuera abrigada, fue, porque corrí más de lo que con estos calores se puede correr y mI maquinaria me frenó en seco ¿sabes? pero ya está todo bien, afortunadamente, mil gracias por tu interés, PANTERA.

    ( lo siento PANTERA, SIGO ABAJO)

    ResponderEliminar
  87. ............ ( SEGUIMOS ¡¡FIERA MÍA!! ¡¡Ay, Dios!!;-) .....


    Bueno y dicho esto, tienes razón y entramos en materia, mi niña...

    Donde dice 1500, debe decir 500...Pero querida PANTERA, eso es tan bestia y tan obvio, que sólo mirando las fechas de las que hablo, te das cuenta, fue uno de mis lapsus típicos, como cuando digo “pero” queriendo decir “peor”...Es que tú no te imaginas a la velocidad que escribo y ando siempre, se que no es disculpa, pero es como funciono. Os pido que tengáis un pco de paciencia, porque no es por dejadez, es que no doy para más. En ese sentido, te pido que nunca leas lo mío al dedillo, ni con microscopio, porque te llevaras impresiones que no son, y ya ves ¿qué son 1000 años arriba o abajo en toda una eternidad? jajaja

    Respecto a tu otra precisión que no te parece razonable, mi afirmación de que antes de la unificación de los Reyes Católicos, la península no eran más que feudos de la dinastía de los Tratámara. pues mira, querida Pantera, como te dije antes, cuestión de perspectiva. Te hablo de unos cien años que es lo que va desde Fernando I a Fernando II. Uno reinó a principios del siglo XV y el otro en el último cuarto de ese siglo.

    ¿No te parecen cien años suficiente para retrotraerse en la historia? ¡¡Lo ves, cuestión de perspectiva!!;-) jajaja ¡¡Vale!! te lo cambio por los 1000 con los que me pasé antes ¿Me cuentas que ocurría en Cataluña y España hace 1000 años, mi querida PANTERA...¡¡no existía el menos atisbo de ambas!! ¡¡ Ya ves, como para discutir!!... Me temo que intentar ser excesivamente precisos en historia es como en medicina, IMPOSIBLE, hay demasiadas contingencias que se nos escapa y escaparán a todos, siempre.

    Todo tiene mil interpretaciones, la historia como las leyes, no son una ciencia exacta en absoluto.

    Ahora bien, te aseguro que yo siempre estoy dispuesta a aprender y a reconocer mis errores ¡¡cómo no sí cometo cientos!! ;-)

    Si tienes paciencia y me enseñas, yo encantada de aprender contigo y con todos. Te diré que yo no estudié historia, como tú, pero mira, mis cuatro pasiones son: la música, el arte, la literatura y la historia por ese orden además, así es que, porfa tú, enséñame cuanto puedas, nunca te lo agradeceré bastante, pero recuerda, suave y despacito, sé que tú puedes. Ya lo has hecho, otras veces ;-)

    MIL BESOS PANTERA y MIL GRACIAS.








    Y al resto, TOOOOOOODO mi agradecimiento eterno, que no me cansaré nunca de repetiros...

    Intentaré volver prontito, si no se me vuelve a gripar el motor, claro;-)

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks :)))

    Y...¡¡PAZ HERMANOS, ANTE TODO ESO!! ;-)

    ResponderEliminar
  88. me alegro que lo de la urgencia médica no sea nada, María.
    leyendo algunos del millón de comentarios que recibes y el tuyo mismamente, se me viene a la cabeza eso que dices de que estamos sujetos a los avatares del destino que muchas veces es caprichoso, ¡y tanto! ¿no podríamos ser ahora territorio árabe?, ellos estuvieron la nada despreciable cantidad de 800 años (nos guste o no lo llevamos en la sangre, ¿o es que ahora somos tooodos "cristianos viejos"?).
    si tiene tanto valor para algunos la bandera y la patria es por la condición humana, que no es modélica precisamente.
    todos, absolutamente todos los territorios, en algún momento de la historia, intentaron dominar de alguna manera al vecino o al de más allá, aprovechando la coyuntura que en ése momento le era beneficiosa.
    si los humanos hubiéramos sido "humanos" y la convivencia, respeto y cooperación la norma fundamental de nuestras relaciones y no la guerra, cualquiera de las posiciones más o menos radicales e, incluso, la sobreestimación de los valores identitarios y territoriales nos parecerían ridículas.(repito, sobreestimación, no quiero equívocos).
    pero, como desgraciadamente esto no es así hubo, hay y habrá siempre, gente que vea su identidad y territorio domeñado y tengan que defenderse y defenderlo con uñas y dientes, eso sí, unos con más razón y motivos que otros.
    esto es lo verdaderamente triste y esperpéntico: que tengamos que hablar del tema con mucho cuidado porque hay cadáveres ¡en pleno siglo XXI!. el hombre busca cualquier motivo para eliminarse y uno de los más asquerosos es por el territorio ¿acaso es nuestro? ¿una vez conquistado nos lo podemos llevar a la caja de pino?; tan sólo estamos de paso, permanecemos en él un suspiro y lo queremos poseer en exclusiva, la naturaleza viva y muerta nos sobrevive y contempla asombrada nuestras luchas a topetazos de carneros irracionales.

    un besote y tómate unas vacaciones por étremaura y verás cómo te inmunizas del caló.

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  89. TEMUJIN: Gracias por colgar lo de Alfonso II. Quería hacer un apunte sobre eso, pero te me has adelantado :-).

    MARÍA: Jajajajajajajaja!!! Realmente eres alucinante, cielo. Pedirle a una pantera que sea suave todo el tiempo, es como pedirle a una tauro que no sea cabezota, es decir, como pedirle peras al olmo, vamos. Te lo digo jocosamente, eh???
    Lo dicho, que me alucinas mucho, por eso, y por tus peregrinas contestaciones.

    Besos salvajes.

    ResponderEliminar
  90. Mi querida María: Esa es una de las canciones que más cantamos, cuando hacemos guitarradas y cuando se la oyes al Cigala es maravillosa. Gracias, linda. Yo he bajado todo lo que puedo de él.
    Me descontrola, por así decirlo.
    Besos, muchísimos
    BB

    ResponderEliminar
  91. Ay! María! pienso que con tantos años de trapos y trapos, colores,
    escudos, y todo lo que esos lienzos
    soportaron y soporten hoy, está lo único importante: España, mi querida España, guerrera, invasora, invadida y a la vez subyugada, pero triunfante, ayer, hoy y siempre.
    Besos
    BB

    ResponderEliminar
  92. Primero si no me equivoco he leído que has tenido un percance automovilístico, espero que no sea nada.
    Leí tu entrada hace una semana y ahora viendo todos los comentarios que aparecen he llegado a la conclusión de que hice bien no comentando, pues no me encuentro a la altura para un tema así. Solo decir que hay una cosa en la que estoy totalmente de acuerdo. Cualquier fanatismo o radicalismo es malo y odioso.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  93. Hola corazón. Vengo a verte, leo el comentario de Bre y me digo: ¿Qué dice este chico de nivel? no entiendo nada. Y subo leo, subo y leo. ¡¡¡Ay dios quehago yo aquí!!! yo mejor me piro que estoy de vacaciones...y aunque no estuviera, yo a estos niveles... uy uy uy me pierdo, pirdidita estoy.

    ¿Estás bien cariño?, leo cosas y me preocupo, aunque si las has escrito supongo que estás ien. El susto lo tendrás...anda cuéntame qué pasó.

    Un beso mi cosa guapa.

    ResponderEliminar
  94. Y Benedicto XIII, el papa Luna. Con el papelón que él jugó en el compromiso de Caspe. Un día te/os hablaré de ello. Aún recuerdo cómo le caía el anillo por la escalinata del castillo de Peníscola. Pura leyenda, pero, bonito, es.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  95. Hola, María, corazón:

    Venía a desearte un feliz fin de semana, y es que he leído algún comentario como el de Marina y después el de Bretema, y no sé si debes de haber tenido un accidente, es que cualquier se pone a leer todos los comentarios con los que tienes jajaja

    Díme ¿te ha ocurrido algo, cielo, o es que lo entendí mal?

    Te dejo aquí un abrazo muy muy fuerte y montones de besos que van volando hacia tí.

    Muaksssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  96. La historia, en sus ragos generales, está bien contada... Las distintas banderas bien dibujadas.

    Las preguntas, entre tantas otras, serían:

    - ¿Cómo 'seguimos' la Historia? ¿Regresamos...? ¿O tiramos p'alante, a ver qué pasa? No estaría mal que el 'pulpo' Paul nos lo aclarara. Porque servidor, torpe, no sabe hacia dóde vamos y qué queremos.

    - En cuanto a las banderas que flamean en los balcones, las mascotas, los carricoches de lo barrenderos, que millones de gente se pintorrea en las mejillas... ¿Cuál es la próxima que toca...? Con columnas, sin columnas, con pajarracos o sin ellos, cambiando los colores...?

    - ¿Qué ocurrirá el lunes próximo, después de lo que ocurra y los ánimos vuelvan a la 'compleja realidad'?

    - ¿Cuánto durarán los fervores? Cuando acaben de dar patadas al balón,¿ a qué o quién volveremos a darnos las patadas?

    (No se fíen de los 'náufragos', se lo dice una simple perra...)

    ResponderEliminar
  97. Agradezco las palabras que me has dejado María. Las comparto contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  98. Sé que mi comentario no es tan lujoso como los demas pero oye que te traje un helado y todo ;)

    Te pasó algo ?no entendí lo de la naranja...será el calor que me deja la mente echa polvo?

    Espero que estes mu bien ;)

    MIL BESAZOS

    ResponderEliminar
  99. María:

    Espero que te encuentres bien.

    Más besos de domingo ya.

    ResponderEliminar
  100. No sabia nada de tu accidente. O leo poco o leo mal, pero si sigues escribiendo es que te encuentras bien, aunque yo lo hice tres meses (no te asustes), hasta hace 15 dias en que me dieron el alta, con una pierna rota. Afortunadamente el hueso se soldó y estoy para correr la marathon de New York.
    Y como soy un tipo vulgar, hoy dedicaré el dia a hacer deporte de sillón. Por la mañana Fórmula Uno y por la tarde-noche Futgol. ¡Ganaremos, oe!. El tenis me lo salto porque despues del fracaso de los tres primeros partidos que nos eliminaron de la Copa Davis, no vale la pena ver los dos que faltan.
    ¿Te das cuenta que te escribo como en una carta?
    Pues te diré que en Septiembre, en la temporada de opera, tendremos a Ainhoa Arteta en un "Otello", a Cesar Albelo y Patrizia Ciofi los dos conocidos para mi, en "La fille du regiment" donde, por cierto, aparece Rosy de Palma como Duquesa de Crakentor (Será la picassiana chica de Almodovar. Y que pinta ahí) y luego Guillermo Tell, al margen de tres conciertos liricos.
    Y como este post tuyo empezó con banderas (por cierto, vaya dia el de ayer) pero siguió con historia, te diré que para mi la historia es solamente la que he vivido y la que me contaron,mis antepasados directos. Lo demás es leyenda y nadie lo demuestra mejor que Fernando Diaz Plaja en un libro titulado "La otra historia de España".
    ¿Como se puede decir de Favila, soamente que "fue despedazado por un oso" cuando tuvo una vida intensisima como hijo y heredero de Don Pelayo?. Parece que lo que se cuenta es la historia del oso.
    Pero ahora me interesa mas la del pulpo que adivina los resultados de los partidos y que ya anunció la victoria de España.
    Y esto todo sin tomar más que un zumo de naranja. Veremos su por la noche puedo escribir algo, porque la crema de orujo me entusiasma.
    Un beso, bonita Maria.

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Yo, en cambio, estoy dispuesto a abrazar varias banderas.
    Las banderas deberían utilizarse para unir a la gente, pero últimamente parece que se usan para todo lo contrario.
    Yo puedo abrazar varias banderas, como te digo, con el riesgo de que me llamen traidor; pero abrazaré y agitaré al viento la enseña de una nación, un equipo de fútbol, o un grupo de amigos, si eso me sirve para sentirme más cerca de ellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. ana maría parente11 de julio de 2010, 21:21

    María ,hablando de banderas ,sabes que la argentina es la bandera de los borbones españoles?
    Nuestro primer gobierno patrio ,del que se cumplen DOSCIENTOS AÑOS ,adoptó esa bandera como concepto jurídico de LEALTAD A LA CORONA DE ESPAÑA en esos momentos presa por la autoridad de NAPOLEON que habìa invadido la penìnsula.
    Se hizo en repudio de las CORTES DE CADIZ proclamando lealtad a la CORONA cautiva.
    Luego nos independizamos en 1916 en la ciudad de TUCUMAN.
    Por ello tengo -no rencor -sino tristeza ante el desconocimiento del actual rey cuando ,sin acordarse que nuestra bandera era la BANDERA DE SU CASA REINANTE ,SE SINTIO ORGULLOSO DE QUE LA ROJA Y GUALDA FLAMEARA JUNTO A LA INGLESA CUANDO LA INCORPORACION DE LA GRAN BRETAÑA AL MERCADO COMUN Y DURANTE LA GUERRA DE LAS MALVINAS.

    ResponderEliminar
  106. Y eso que no me gusta el fútbol pero...

    OEEEEE OEEEEE OEEEEEE ESPAÑA ES LA MEJOR

    ¡¡¡¡CAMPEOOOONES!!!! ¡¡¡¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!

    Un brindis por España, por sus jugadores y muchos besos para tí.

    ResponderEliminar
  107. ... y vuelve prontito, no te alejes demasiado tocaya, que ya te estoy echando de menos, estoy hecha un lío con los días desde que trabajo pero ... ¿hoy es domingo ¿no? ¿y no tocaba post?

    Un abrazo muy fuerte, mi preciosa María.

    ResponderEliminar
  108. ¡¡¡QUE VIVA ESPAÑA Y SUS CAMPEONES MUNDIALES!!!
    Besos y besos
    BB

    ResponderEliminar
  109. ana maría parente12 de julio de 2010, 5:22

    MIL FELICITACIONE MARIAS A LA SEGUNDA POTENCIA Y MI QUERIDA BB EN REPRESENTACION DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS.
    SI ALGUNA REZA O BIEN EN SUSTITUCION MANDAN BUENOS PENSAMIENTOS SOLO LES PIDO LO HAGAN POR MARADONA ,ASI NO RECAE EN LA DROGA.

    ResponderEliminar
  110. ana maría parente12 de julio de 2010, 5:22

    MIL FELICITACIONE MARIAS A LA SEGUNDA POTENCIA Y MI QUERIDA BB EN REPRESENTACION DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS.
    SI ALGUNA REZA O BIEN EN SUSTITUCION MANDAN BUENOS PENSAMIENTOS SOLO LES PIDO LO HAGAN POR MARADONA ,ASI NO RECAE EN LA DROGA.

    ResponderEliminar
  111. Madre mía, María

    Ando por ahí un poco enloquecido dando más vueltas que una peonza y ahora me desayuno con que ¡has tenido un accidente!.

    Espero de verdad que no haya sido nada y que sigas igual de cascabel que de costumbre. Por lo que he podido deducir parece que sigues aquí con tus campanillas intactas.

    Y recuerda Mary, respeta los límites de velocidad marítimos. Porque aunque tu barquito velero sea ágil y rápido como una anguila, el mar del mundo está de escollos lleno.

    Si necesitas un galeón que te saque de entre los sargazos, sólo tienes que silbar.
    ;-)

    Un beso tabernario

    ResponderEliminar
  112. Mi breve comentario:
    http://ovnmphotos.blogspot.com/2009/10/bandera.html

    ResponderEliminar