16 mayo 2010

"MIENTRAS LA CIBELES VUELVE A SONREIR...OS CUENTO, UNA DE JUZGADOS..."

Aquí, casi nunca os hablo, de mi trabajo, porque justo este es el lugar donde huyo de él. Generalmente, es demasiado pesado y a veces penoso, como para martirizaros con semejante tema.


Pero a veces, me suceden cosas, dignas de un guión de Berlanga. Y, como de nuevo he observado que los nubarrones, se ciernen sobre nuestras cabezas, he pensado que a lo mejor os apetecería, sonreír un momentito conmigo.


Veréis, una semana al mes, estoy de guardia en el turno de oficio. Trabajo en un partido judicial pequeñito, compuesto por cuatro ayuntamientos. Por este motivo, el ser pocos los colegiados, estamos adscritos todos por obligación. Así es que, una semana al mes, esta por ejemplo, cada vez que suena el teléfono en el despacho, entro y salgo de los cuatro cuarteles de la benemérita, la comisaría y los juzgados, así como unas cinco o diez veces al día.


Bien, el viernes, comenzó como todos los días, que si una pobre, con el ojo morado a manos del bruto de su marido. Que si otro, que se pasó de frenada, con los dos litros y medio de cerveza, que llevaba encima. Que si a otros dos más, les pillaron con unos gramos de farlopa, tecla, harina o coca, que todo es lo mismo, en fin, lo de siempre.


Pero esa tarde, recibí la llamada del jefe de puesto, de uno de los acuartelamientos. Es un tipo, así, muy pintoresco. A veces, creo que se transfigura en su mente, no sé si en Rambo o en Don Quijote de la Mancha, viendo gigantes, donde sólo hay molinos...


Por su tono de voz, me di cuenta que se encontraba en pleno trance...


-Sra. letrado, preséntese en cuanto pueda en este acuartelamiento,

vamos a proceder a un registro domiciliario, urgente - me dijo.


- Bien , le contesté, en unos veinte minutos estoy ahí -


Llovía a mares, por la mañana además de todo lo que os he contado, había tenido una vista cortita en el juzgado y por esa razón, llevaba una botas altísimas, de esas de tacón de aguja, que la indumentaria en este trabajo, hace mucho, a la hora de impresionar al contrario. ;-)

Así es que, subida en mis taconazos, me fui a ver que ocurría.


Al llegar, vi tres coches patrulla con sus sirenas azules girando y un trajín de guardias civiles, digno de un operativo dispuesto para desarticular un comando de ETA. Me acerqué, me identifiqué y rápidamente me pasaron con nuestro amigo “Rambo II”. Se le notaba eufórico, sus ojos brillaban, por su frente resbalaban gotitas de sudor y se frotaba las manos, ávido por entrar en acción.


Estaba acompañado por la Secretaria judicial y dos o tres guardias más de paisano, de “la judicial”...En un caso normal, primero me pasan con mi cliente, para proceder a la lectura de derechos y posterior declaración, pero esta tarde, la cosa debía ser gravísima, porque decidieron, que el registro iba antes.


Ni siquiera tuve el placer de conocer a mi ilustre defendido, a quien por lo visto, ya tenían en uno de los coches patrulla. Mi mente, que ya sabéis es un tanto calenturienta, entre que observaba el panorama, me situaba y les veía corretear a todos de un lado a otro. Imaginaba que cuando menos, debía haberme tocado, el mismísimo primo de Sito Miñanco, uno de los más afamados narcos de estas tierras, en fin, que me dejé introducir en uno de los coches, acompañada por la secretaria, que a penas habla, dos guardias y allá nos fuimos...



Poco tiempo después, la comitiva, salió de la autovía y se deslizó por unas pistas embarradas que subían por un monte, serpenteando entre carballos difuminados, tras una lluvia que no cesaba...Finalmente, llegamos.


Salí la última del Patrol. Como es alto, di un saltito al bajar, de tal forma y manera, que mis dos tacones, se hundieron a tal profundidad en el suelo, que me quedé clavada.


Como lo oís, toooodos camino de una casa desvencijada que se veía en medio del monte y yo... peleando por despegarme del suelo. Menos mal que uno de los guardias, se percató de la situación y acudió en mi ayuda, porque sino, allí sigo. Pero, mi calvario no había hecho más que comenzar, porque entre el barrizar, la lluvia y que mis botas se hacían las remolonas, clavándoseme una y otra vez, fue toda una aventura llegar. Gracias a la amabilidad de la benemérita, sino, imposible ;-)


Finalmente, me presentaron a mi defendido. ¡¡Ay, Dios que poema!! ¿recordáis los dibus de la hormiga atómica? ¡¡pues igual!! era todo cabeza, como las gambas. Su cuerpo minúsculo y esmirriado, se encorvada no sé, si por el peso de su cabeza, o el pesar de la situación. Sin ser capaz de verle los ojos, le extendí la mano, que me estrechó a pesar de las esposas y entramos.


Los guardias comenzaron a revolverlo todo, aunque sinceramente, en el desorden que nos rodeaba, a penas se notaba su paso. La secretaria, como una autómata, levantaba acta de lo que le iban nombrando y yo, intrigadísima deseando descubrir, el cuantioso botín que nos había llevado a aquel lugar perdido en medio del barro.


De pronto, la voz del capitán, sonó en la otra habitación...


- ¡¡ Una planta !! ¡¡ No, que son dos !! -


A mi, que tengo la risa floja, casi se me escapa una carcajada.

¡¡Por Dios!! pensé, ahora este, se nos ha metido jardinero...



En fin, que nos fuimos hacia la voz, y allí en medio, entre la hojarasca de dos frondosas plantas de “maría”, asomaba excitada, la carita colorada del capitán.


A mi, tanta alegría por dos plantitas de nada, comenzó a darme mala espina, pero confié, que lo mejor, aún estaba por llegar. De nuevo, nos sobresaltó la voz de otro guardia desde la habitación del fondo.


- ¡¡ Aquí, aquí está !! gritó.

Y, de nuevo, todos nos movilizamos en esa dirección.


Mientras nos aproximábamos, yo imaginaba dos o tres fardos de hachís, algún paquete así, gordito de coca, un cadáver ...¡¡ que se yo, algo impresionante !!... pero no.


Ante nosotros, teníamos la habitación de un chatarrero.

¡¡Vamos!! había de todo, menos valioso. Bafles con los cables cortados, radiocasets que ya nadie usa, ventiladores, radiadores y así como diez o doce video consolas de marcas surtidas, en medio de una mugre inmensa y toda la basura imaginable. El cuantioso botín así por lo alto, dudo mucho que superara los 600 euros.


Pero si veis la cara del capitán ¡¡era todo un espectáculo!! es que...

¡¡ era una alegría verle disfrutar, en medio de toda aquella porquería !!


Estuve a punto de decirle, que tomaran nota de unas latas de cerveza, por si a caso contenían sustancias radioactivas, o que se anduvieran con cuidado, no fueran a pisar la cabeza de algún misil termo nuclear, pero me callé. ;-)


Me crucé de brazos y esperé pacientemente que la secretaria, hiciera la relación de todo, mientras pensaba en el barrizal que debía cruzar, hasta llegar de nuevo al coche patrulla. Casi era más peligroso y excitante aquello, que todo lo que aquel pobre diablo, guardaba en su cochambrosa guarida.



Esto es todo,

espero, que al menos por unos minutos,

os hayáis olvidado, de tanto y tanto nubarrón.



Os dejos con otro pobre diablo, pero este...

¡¡encantador!!

La canción...¡¡preciosa!!


Ana Belén y Joaquín Sabina...

”A la sombra de un león”



¡¡ La Cibeles, volverá a sonreir !!

y nosotros también, seguro.


( Casualmente el éxito del Barsa, a los que felicito,

ha coincidido con la letra de la canción y el ambiente oscuro,

por eso la referencia a la Cibeles, por si ;-)



¡¡ Que esta semana,

nos abriguen a todos, el corazón!!


Un beso

86 comentarios:

  1. Así me gusta: con tus taconazos, práctica y sencilla :P

    Un beso, Piratilla.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, María su defensora y "La María". A los hechos me remito: "¡¡ Una planta !! ¡¡ No, que son dos !!" Tú con mejor planta que la otra, por supuesto...
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Primero el final, ¿que tiene que ver la Cibeles con todo esto? a menos que... no eso es imposible en ti.

    ¿Y en todo ese gran despliegue policial no sacaron las armas, y no aparecieron los helicópteros? Así que de taconazos cual viuda negra, y te quedas enganchada en el barro, solo te falto decir que el abrigo quedo "pal" arrastre jejejejejeje. Lo que no pase por el norte de Portugal no pasa en ningún lado (yo siempre haciendo amigos jajajajajaj)


    Tienes razón me reí un buen rato. Se que te debo unos colores y no se me olvidan. Esta semana sin falta te dejo los colores pegados a la música, palabrita de galleguiño del norte.


    Un bico letradaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Dos tacones, dos guardias, dos plantas de María, dos Marías… y muchas risas después, sigo imaginando una esbelta abogada clavada en el suelo sin poder prestar el auxilio debido al detenido…Si no existieras habría que inventarte.

    Un beso mi cielo…y no, claro que no estoy enfadad…algo amustiá por que claro es muy duro no verse en el collage jajajajajajaja¡¡¡ES BROOOOMA!!!!!

    Sé feliz, porfa.

    ResponderEliminar
  5. Mira Maria yo no soy futbolero pero creo que el hablar hoy de la Cibeles te va a traer alguna que otra suspicacia.
    Me imagino que tu lo pusiste por el símil de loco de la canción con el pobre de tu cliente.
    De todas formas AUPA PONFERRADINA

    La "verevedita" ya se sabe hay veces que "buede sentir la busica"
    y le sale ese otro yo de Harri el sucio. Que creo que en está ocasión pintaba bien.
    Tienes que decir que te informen de la asistencia para evitar pasar por el barro. jajaja.
    menos mal que siempre hay un agente amable.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Vaya con la gran operación....

    Que miedo me dan los pirados cuando tienen poder.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. bonjour :D
    Si no fuera por estos ratos casi surrealistas el trabajo diario sería insoportable, y me imagino que con tu oficio te encontrarás todo tipo de escenas que para ti son normales pero que cuando se las cuentas a los de fuera ponen cara rara como:
    1) ¡¡Lo que no te pase a ti¡¡¡
    2) Y dónde está la gracia???

    En mi trabajo no hay muchas anécdotas espectaculares, pero que mi empresa esté ubicada en una aldea da mucho juego, porque aquí hay que estar para entender a veces la forma de funcionar de la gente del pueblo y doy fe que sacado de aquí, a veces no se entienden las cosas que a mí me parece ya de lo más natural....
    Eso sí, en encautamientos estamos a la orden del día. No hace mucho confiscaron aquí una plantación bien bien grande de maría... Estuve preocupada hasta que supe quien era (mejor dicho, quien no era) el detenido, porque yo tengo plantitas de maría en casa que me regala el hermano de una ex compañera y que me va sustituyendo según se me van muriendo, porque mi malísima mano para las plantas incluye a todas, y la maría no iba a ser la excepción.

    Un beso y feliz semana a ti y a la concurrencia.

    ResponderEliminar
  8. gane el Madrid o el Barsa...me es inverosimil...pero ojito, cuidadín, cuidadín, que estás hablando de la Madrileña más guapa...y tengo yo un pleito con ese del tridente que vive en la fuente de al lado por ver quien se la lleva al huerto...así que...

    Despues te releeo y vuelvo a reirme...y bueno...te diré algo de tu Rambito particular.

    ResponderEliminar
  9. Sra. letrada, es usted un ÁS.
    Vaya si me ha hecho reir, y se agradece mucho.
    Podías ir recopilando todos esos "casos" y luego editar un libro,
    Sería éxito total, mucho mejor que Diez Negritos...

    Iba visualizando todas las situaciones que describes (no puedo evitarlo...) y me partia de risa, porque he vivido en Galicia y sé de qué barrizales hablas....

    Tendrías que llevar unas katiuskas para esas ocasiones y un chubasquero, de esos de bolso, un paraguas plegable... Bueno, mejor no, parecerías el Inspector Gachet... ¿o, no?
    Tu verás...

    El Sr. Inspector seguramente es un frustrado de la profesión que quisiera, como bien dices, estar al acecho y captura de todos los narcos locales, salir en la prensa, medallas, etc.

    Porque si por un pringao arma tal cacao (que bonito me ha salido, ¿no? que será cuando sea algo "gordo"....

    Pobrecito....

    Señora letrada, le daria usted un abrazo al menos por su valor y arrojo, ¿no?
    Seguro....
    Un besito, grande grande, aunque es una contradicción, para eso están los besotes.....
    Bueno pues varios besotes
    MMMMUUUUAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  10. wuaaaaaaaa. He vuelto a la entrada anterior y no lo puedo remediar....¡¡¡NO ESTOY!!!!! con lo mona que hubiera quedado, no estoyyyyyyy buaaaaaaaaaaaaaa.

    Vale, vale, ya me callo...pero , pero, pero ¡¡¡NOSTOYYYYYYYYYYY!!

    SNIFFFF. BESOS

    ResponderEliminar
  11. Divertida historia, como siempre, con su final sorprendente y tu originalidad y oportunidad.

    La cibeles volverá a sonreir, como sonríe Neptuno al menos esta semana...

    ResponderEliminar
  12. ¡Que risa María! Tu manera de contar la historia me ha divertido mucho. Parecia una operación contra Al Capone desde luego. Y lo de tus tacones para morirse de risa. Sigue igual, María. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  13. Uno rinde pleitesia y adimiración por la Cibeles, que puede que esté algo triste pero a sabiendas que más pronto que tarde vendrán a manosearla las hordas blancas. Como contrapunto, y siendo madridista hasta los túetanos, prefería que este año la que estuviese triste, y así ha sido,fuese la estatua de Zorrilla. jaja.
    Las ejecutivas yankees que trabajan en Manhattan llevan puesto su calzado deportivo para andar por la ciudad e ir a trabajar en le metro , y cuando llegan a las enmoquetadas oficinas de sus rascacielos se cambian y se ponen los zapatitos de tacón alto.
    Ya sé que no eres muy de la American way of life, pero por si te toca pisar más barro.

    Buena semana

    ResponderEliminar
  14. ¿Ves como a veces el trabajo es algo divertido y supera cualquier realidad?.Eres estupenda en tu forma de comentar y de decir.Felicidades a todos aquellos que sean defendidos por ti.Eres fabulosa.Besos.

    ResponderEliminar
  15. No he podido evitar recordar aquel post que hice sobre la nevada en Barcelona y cómo crucé la nieve y el barro con los tacones y el traje chaqueta. Después de aquello me compré un calzado de recambio todoterreno que llevo en el maletero por si se vuelve a terciar algo como aquello. Me reí de lo lindo, pero al día siguiente, porque en el momento que todo eso te sucede, y con el frío, la lluvia y la nieve atizándome el cuerpo...gracia ninguna. Pero cuando regresé al árbol caído que cortaba el camino entre el espeso bosque que me llevaba a casa, y ví el tacón (de salón) castrado en el suelo me morí de la risa. Fíjate que aún me parto. Y si hubieses visto la cara de mi marido cuando me vió entrar en casa, con la falda regirada, barro por todas las piernas y el tacón roto...y caladita hasta los huesos, era para hacerle una foto.

    En fin, en el trabajo a veces se viven anécdotas muy divertidas.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  16. ...............................................ooo0ooo..................................

    ¡¡BUENOS Y SOLEADOS DÍAS!! PUES ESO, A VER SI A MI SE ME DESPEGAN LOS PIES Y POR FIN, TODOS CAMINAMOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA!! QUE..¿¿YA ES HORA, NO OS PARECE?? ;-)
    ...............................................ooo0ooo.................................



    Hola JuanMA,

    ¡¡ fue mala suerte, sólo eso!! que...

    no creas que yo soy mucho de taconazos, a parte de que ando de pena, me los pongo igual, que un obrero de la construcción se pone el casco... ¿sabes? ;-) la siguiente que me llamen, iré con unas botas de pescar, sobre todo si lleve como lo hacía aquel día.

    Otro besito para ti.


    ¡¡Hola mi niña, qué alegría verte por aquí!!

    ¿dónde te metes PERENDOLIA?
    Pensé que nos habías abandonado del todo.
    Sabes, es que hay mucha María por el mundo, unas con hojas, otras con ojos y otras, con grillos en la cabeza;-)

    Un besazo,
    luego paso a ver si has abierto las ventanas de tu casa, ojalá sí :))


    Pero JAVIEEEEEEER

    ¿No has escuchado la canción tan preciosa que he dejado?
    Ya puedes volver y hacerlo, que es preciosa. ;-)
    Por las otras no te preocupes.
    Lo mío son todo casualidades.
    No me había enterado de lo del Braça, después de tu comentario y otros, me di cuenta, que la referencia a la Cibeles, que únicamente viene por la canción ( por eso debes escucharla para enterarte ) y porque veo a la gente mu angiustiá, con el panorama político y económico, podía mal interpretarse. Te aseguro que a mi el mundo del futbol, me trae al fresco, fíjate, otra casualidad. Justo ayer, me dijeron que la PONFERRADINA, había ganado un partido que casi la coloca en segunda. Sólo me hace ilusión, porque es mi pueblo, a veces hasta los que no somos nada futboleros, nos contagiamos de “esa” euforia...
    Y te diré, que además de llena de barro, y pensando que vivimos en un mundo de descerebrados, llegué calada hasta los huesos. Suerte que encima, no pillé encima un resfriado ;-)
    Seguro que estas cosas no te ocurren a ti, con el solecito que debéis tener siempre en Fuerteventura.
    Espero que tus días “raros”, ya hayan pasado.

    Moitos bicos, SKYWALKER :))


    ¡¡Pero xD, MARINEJA!!

    ¡¡qué fijación la tuya!! jajajaja
    Voy a fabricarte un poster tamaño natural con tu fotografía, y la siguiente lo pego aquí, para que dejes de lloriquearme y sonrías de una vez, como la Cibeles...Por cierto, ya me contarás si en tu reunión del sábado;-) os dieron alguna clave secreta ( que algunos no vemos) para ver el lado razonable y esperanzado, porque ese asunto si que es para llorar y no lo de tu fotooooooooooo jajajaja.
    ¡¡llorona, más que llorona!! se lo pienso contar a tus alumnos...

    Bueeeeeeeno, cielo, gracias por encontrar un hueco antes de dormirte para leer mis batallitas. Espero que tengas una semana, perfecta y...hablamos en un ratito, de cotilleos y otras zarandajas ¿OK?;-)

    Un súper besazo, cosa guapa.

    ResponderEliminar
  17. Gracias dobles, BRE

    por la noticia del éxito de la PONFERRADINA, y por avisarme del malentendido que podía surgir con lo de que “ a ver si sonríe la Cibeles”, ni me había enterado de lo del Braça, y en todo caso, para nada lo relacioné con lo de la Cibeles. Claro, que lo decía por el tema de Sabina y Ana Belén y por lo lúgubre del panorama que nos rodea en general. Sinceramente, dudo que la Cibeles llore porque gane el Braça, la pobre tiene preocupaciones más graves, como para que le apene una cosa así. Además, a ver si aprendemos a alegrarnos todos de los éxitos ajenos, que en este país, hasta para eso a veces somos un poco ratas.

    Y sí, descuida, la siguiente, no se me va a ocurrir, ir de semejantes pintas, ya lo digo por ahí arriba o botas de pescador o de alta montaña, los tacones fuera ;-)

    Tú también disfruta un montón de tu semana, BRE.



    Tienes razón XAVI,

    a mi también a veces se me ponen los pelos como escarpias. No me explico, como algunos, ocupan los puestos que ocupan, tal y como les funcionan las cabezas...De todas maneras, para que te quedes tranquilo, te diré que el personaje de la historia, en el fondo, es tan pobre diablo él, como al que detuvo, a saber lo que guardará él en su casa jajajaja...
    Espero que no lea esto jamás...¡¡si desaparezco, ya sabes!! ;-)

    Muchos besos, XAVI.





    Lo siento, tengo que dejarlo por ahora.

    MIL GRACIAAAAAS a todos, me a legro, haber sonreído junto a vosotros, por un ratito.

    Luego vuelvooooooo, si no me detienen, claro :))

    ResponderEliminar
  18. Realmente, María, situaciones como la que tu pasaste en esta semana de guardia, se dan con relativa frecuencia, pero narrarlas con ese espíritu novelistico cargado de humor, digno del mejor Fernandez Florez, es algo ya muy particular que te honra como observadora y como narradora.
    Yo tambien, en tiempos jovenes, despues de terminada mi carrera en Santiago y de tres años de doctorado en Madrid (el doctorado fue trabajar en periodismo, cine y teatro, pero a mi padre se lo pude presentar gracias al aprobado de unos cursos matinales donde apenas había exámenes y a la tesis que le compré a un bedel por 300 pesetas, pues me abrio las puertas de donde estaban archivadas las de los ultimos 50 años. Lógicamente elegí un a de historia del derecho que era con la que mejor me podía defender), estuve colegiado dos años en Vigo y tambien fui al turno de guardia (generalmente sustituyendo al abogado veterano con el que trabajaba) y a algunos casos de la entonces llamada Magistratura de Trabajo, que era el tribunal laboral.
    Precisamente el Magistrado, cuyo nombre reservo y era amigo de mi padre, tenía tantos casos que casi todos los resolvía en el acto conciloiatirio previo con esas frases dirigidas al empresario diciendole "mira que te va a salir peor" y al trabajador "mira que no vas a sacar tanto". Y cuando se iba a juicio procuraba llevarlos a toda velocidad.
    En una ocasion yo fui como defensor de un trabajador despedido a juicio y, muy seguro del procedimiento, pedi prueba de confesión, que nunca se hacía, y el magistrado mi contestó: "Mira Albinito, déjate de tonterías que aquí no estamos para perder el tiempo".
    En los juzgados de paz (ya no se si existirán) tambien acudía para defender a algún chorizo, pues entonces el tema de la droga no tenia la vigencia actual y como mucho lo que existía era el extraperlo de café.
    Momento buenos era cuando iba a algun juicio de mi jefe, y llevaba como procurador a Celso Emilio Ferreiro, pues no había tasca cercana al juzgado dono no hicieramos escala. (entonces además de los de la calle del principe había uno en Bouzas e ibamos tambien a Redondela)
    Y por último mi mejor historia. Me llamaron para defender a una vedette de variedades acosada por su empresario, en un juicio de faltas. La cosa no tenía demasiada importancia...pèro salió en "El Caso", el semanario de sucesos más importante de aquella época.
    Como ves todos lo que pasamos por esa profesion jurídica, tuvimos nuestras batallitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pásate por el blog de Henna y entenderás el porque de esos días raros. Fue una noticia que me dejo desarmado y que no supe muy bien como encajar, ni reaccionar.


    Pero ya vuelvo a ser otra vez yo, además imaginar a una letrada empapada y con los tacones enterrados en el barro siempre ayuda a sonreír. Yo sí soy "furbolero" pero mi "equipiño" ahora esta de horas bajas, hace años eramos la envidia de todos y míranos ahora jejjejeje. Aún así somos el equipo number one de Galicia country jajajajajaj


    Kiss and more kiss,

    Esto de estar con güiris me esta matando jajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Quiero maaaaaaaaaaaaasssssss!!!!Juaaaaaaa,juaaaaaaaaaaaa!!!Que aburridos estan que por algo así mira como se lo tomaron,juaaaaaaa,juaaaaaaaa.
    Vente a mi pueblo Maria que aqui si que pasan cosas interesantes sobretodo desde que llegaron los rumanos y moros(algunos eh?,no penseis que son todos iguales)
    Hace cosa de unos dos meses un rumano se cargó a un moro ,pero hay mas,muchas mas historias que si son peligrosas,no chatarras o dos simples plantas,se lo pasaria pipa tu jefe de puesto aquí ;)

    Cuentame mas Maria que me lo he pasado en grande...por cierto menudo susto pense que se habian roto los tacones.

    UN BESAZO CON PRISA ;)

    ResponderEliminar
  21. Tetrahidrocannabinol, es la sustancia que hace que la Cannabis te coloque, pregúntaselo al guardia la próxima vez.
    Sugiero la expresion:
    ¿Mi general, ha encontrado usted en el desempeño de sus funciones algún nicho de tetrahidrocannabinol?.
    Un fenómeno, me pregunto porque no cogen a según que banqueros que se benefician del trafico internacional de drogas...Haberlos, haylos...

    ResponderEliminar
  22. Mi querida tocaya:

    Ayer vine a leer el post pero se me hizo muy tarde para comentar, por eso preferí hacerlo hoy, tranquilamente, y así de paso, desearte un feliz comienzo de semana.

    Cuando he ido leyendo el post te iba imaginando con tus botas y tacones allí clavadita en el suelo jajajja y tú peleándote por salir de allí jajaja ¡qué risa me has hecho pasar tocaya! me encanta como narras tus pots y sobre, te agradezco que nos hayas contado parte de tu vivencia laboral.

    También quiero pedirte disculpas si me has sacado sonrisas, porque sé que el trabajo de Letrada es muy duro, y, sobre todo, muy sacrificado, lo sé porque he estado durante muchos años en ese entorno.

    Te deseo un feliz comienzo de semana y que sigas siempre siendo tan encantadora haciendo a las personas tan agradables los momentos.

    Muchos besos con cariño.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena anécdota. A mí me recordó una vez que fui a Vilanova i la Geltrú, un pueblo donde hacen una batalla de caramelos, creo que en Carnaval. Pues bien, al pasar por donde había sido la batalla, se me quedaban pegados los zapatos al suelo, jijijiji!!!

    Con respecto al otro post, muy bonito Sherezade de Rimsky Korsakof, me encanta. Siempre me sorprende cómo a veces no nos entendemos muy bien, y en cambio en cuestión de música creo que nos entendemos a la perfección. Gracias.

    Besos de pantera.

    ResponderEliminar
  24. Hola María

    gracias por lo del post anterior y perdona la tardanza pero es que estoy liado (conmigo mismo).

    Quiero aprovechar una vez más estos micrófonos que me brindas para agradecer a mi hermano Pierdepeso, que me estará escuchando, sus alusiones a mi humilde persona en su hora postrera, como no podía ser de otra manera.

    Respecto a este tema que ahora propones te diré que lo profesional en mí es todo pura anécdota en el estricto sentido de la palabra. Fuerza mayor.

    Por cierto, el cabezón chiquinino ese de la guarida cochambrosa de la marihuana del monte es amigo mío (es tabernero retirado, el buen hombre) y me manda decir que os diga a todos los de las fuerzas vivas que fuisteis a visitarlo el otro día (faltaba el cura, me dice) que el alijo estaba entre los lechones, debajo de la guarra, en la zahurda.

    ¡Bonita es la guarra para dejarse tocar los lechones! ¡JA!

    Vamos, que se lucieron tomándolo por tonto. Pues no es nadie, el jodío. Diciéndote que se pasó dos años enrolado en el Galeón de Velas Negras de mi primo "El Largo" te lo digo todo.

    Un beso María. Y felicita a la benemérita.

    Pd: También me confió un secreto que yo rompo en este mismo instante: se quedó prendadito de la abogada embarrada y destaconada que le tocó en suerte. No te digo más. Cuídate.
    :-)

    ResponderEliminar
  25. Hola María, me he divertido mucho tu relato, pero me parece que tú no te divertiste tanto no? jeje.
    Es que a veces en los trabajos no sabemos con lo que nos vamos a encontrar... A mi también me pasa cada cosa,... la próxima vez os cuento una de ambulancias, que es donde yo trabajo...jeje.
    Bueno guapa, un besazo, y a ver para cuando la próxima entrega!

    ResponderEliminar
  26. Precioso relato. Escrito con una prosa dinámica y ágil. Me has tenido pegado a la pantalla hasta la última frase. Y entonces es cuando me he reído (porque me estaba aguantando la risa por ver en qué quedaba todo). Bueno. Después de las primeras risas me ha abordado una especie de tristeza. Sí, porque he pensado en tu defendido. Y me ha dado pena. Y porque, realmente, el tema no es de risa. Es de pena. Bueno lo de tus botas no, lo de tus botas sí que es de risa (perdona, pero se me ha escapado una risilla) Total que esto, y me pongo ahora serio, demuestra que nuestra justicia es implacable con los débiles y débil con los poderosos. Una pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ..............................................ooo0ooo..................................

    ¡¡¡BUENAS TARDES, NO QUIERO SER MALÍSIMA Y MATAROS DE LA ENVIDIA PERO... ACABO DE LLEGAR DE AQUI....Mmmmmmmmmm!!! ;-) ¡¡Ah, es que aquí, ha sido fiesta hoy!! ¡¡soy malísima verdad!!:))
    ..............................................ooo0ooo.................................


    Querido MIGUEL,

    empiezo por ti, que te veo preocupado.
    No lo estés, nuestro amigo "el chatarrero" al día siguiente, porque esa noche ya no le pudo recibir declaración la juez, estaba durmiendo tan feliz entre sus trastos. Es verdad que nuestro sistema judicial, está que da pena verlo, pero no todos son descerebrados. Al día siguiente, tras declarar quedó libre a la espera de juicio. Y no te preocupes, ríe cuanto quieras por lo de mis botas, lo he contado para eso, yo casi me parto de la risa mientras caminábamos hacia la casa, igualita que Frankenstaein jajajaja ¿tú sabes lo dificilísimo que es caminar con dos toneladas de barro en cada pie y encima, clavádosete los tacones? jajaja ¡¡una medalla me tenían que haber dado por conseguirlo!! mis amigos los guardias, casi me aplauden, con eso te digo todo ;-)

    Gracias MiGEUL, otro beso para ti,.


    ¡¡Que sí, PSHIQUE!!

    me lo pasé en grande jajaja a veces las cosas son tal cual. En este caso todo era de traca, has mi pobre cliente, cuando se le pasó el susto y le expliqué que la cosa iba a quedar en nada, se reía, como una peli, de verdad, tal cual. Mira, todo perfecto el capi, por unos momentos fue feliz, con la movida que organizó, mi cliente, creo que ha comprendido que no merece la pena, pasar estos sustos por cuatro chismes y yo, le contaré esta historia algún día a mis nietos y me reiré con ellos, como con vosotros... gracias a Dios, las cosas no siempre son dramáticas, hay que ver el lado bueno y divertido de todo, que siempre lo tiene.

    Vele, PSIQUE,
    la siguiente te toca a ti con tus ambulancias;-)

    otro besazo para ti.



    ¡¡¡ ESTAS VIVO, ATB !!! ¡¡QUE BIEN!! ;-)

    ¡¡Me tenías preocupada!! jajaja pensé que tras el resbalón y los disgusto de la política, te había cogido un toro o mordido un pata negra de esos que tenéis vosotros. ¡¡Vega, va!! a ver si arrancas y ni el sofá, ni tus líos contigo mismo, ni siquiera las mil anécdotas del trabajo, te alejan más tiempo.

    Si es que, a ti y a Antonio, os vamos a tener que terminar, por ir a buscar a casa ...¡¡Hay que ver cómo os hacéis de rogar!! ;-)

    Seguro que le encantarán, las palabras que le dedicas, a ver si con suerte las lee.

    Y mira, lo primero que debes decirle a tu amigo "El gamba" jajaja es que por favor, ya puede ir haciendo una limpieza general en su casa, que no veas que pocilga jajaja hasta seguro que tus cerditos son más limpios y no ATB, te digo yo, que este no tenía nada más que lo que encontraron, si no daba más de sí el pobre. ;-)
    Me temo, que tu primo "El Largo" le largó de su tripulación por sucio y cortito jajaja y no quiero ni pensar cómo estarían los vasos de su taberna, o ponía las copas, en vasos de usar y tirar o la mitad de su clientela, murió por una infección fulminante, te lo digo yo. :))

    No todos son tan ciruelos en la benemérita, de verdad. También hay gente súper competente, por ejemplo los dos pobres que tiraron por mi, todo el tiempo, unos cielo jajaja.


    Gracias ATB, muchos besos y...
    cuídate mucho tú también ¿vale? :))

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya daño PANTERA!!

    ¿Os lanzaban los caramelos?
    mira aquí en las cabalgatas de reyes, no veas, los caramelazos que te pegan, así es que no quiero ni imaginar lo que debe ser esa fiesta y..¡¡vaya pringue en el suelo debía haber para que se os pegaran los pies!! yo en mi salsa, con tanto azúcar ;-)

    Mira, lo peor en mi caso fue las dos toneladas que terminaron por pesarme las botas con el barro, y el despegar a cada paso los tacones, porque aguantaron ellas, mejor que yo. La verdad es que te confesaré que al final, casi me llevaban en volandas los guardias ajajaja, es que no podía de verdad ;-)

    Y mira, si nos entendemos con la música, eso significa que a lo mejor, no somos tan diferentes, a veces, es complicado entenderse aquí. ;-)

    Gracias a ti, PANTERA un beso grande.





    Y ...me perdonáis por favor el resto,
    pero de nuevo me reclaman...

    Os agradezco un montón a todos, que os hayáis acercado, de verdad... Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  29. Antes de que sean las doce de la noche, pasate por mi blog. Aunque seas de Ponferrada, vives en Galicia y hoy celebraste fiesta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima:

    He disfrutado un montón leyendo tu crónica de aquel día. Describes las situaciones con tanto detalle que no es nada difícil imaginar toda la escena.

    Si es que a veces, la realidad supera a la ficción :-)

    Gracias por este rato tan agradable que me has aportado.

    Un beso enorme, María.

    ResponderEliminar
  31. María, si yo estoy allí y te veo saltando del Patrol y clavándote al suelo...me parto. Esta mañana se lo leía a Miguel y nos partíamos los dos, así que en life y directo...y del pobre "hormiga atómica"... que decir, siempre he sentido debilidad por los débiles y desgraciados, y por la descripción que haces de la guarida de Alí Babá…es que el pobre cabezón me da mucha penita y claro en medio del follón de guardias y agentes judiciales acongojado por Rambo Civil (y sin tricornio…)te ve aparecer a ti…y claro como el tonto y Cibeles…sólo nos falta el taxista.
    Compre hace muchos años ese vinilo, por esa canción. Es una auténtica preciosidad. Y de Cibeles…que decir… que no hay madrileña más guapa.
    Por cierto María, el cabezón tenía de tu nombre una o dos plantas…porque que si mal no recuerdo , una no es delito. ¿o me equivoco?

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tu invitación a tu blog, me ha gustado mucho la historia, y el detalle del collage es muy hermoso.

    Saludos míos y de Pegasa

    ResponderEliminar
  33. Mariaaaaaa. Menudas historias que nos traes. Ya te imagino como los le la CIA jajaja.
    Ya he visto que mi pololo Ulysses te ha visitado. Ya verás que apañaico que es.jaja. Un beso amor, y me llevo el collage y lo cuelgo como regalo de mi adorada Maria.

    ResponderEliminar
  34. ¿Llorona yo? waaaaaaaaaaaaaaaaa hale lo que madicho. A mi madre vas majita. te vas tu a enterar.

    Mejor se lo digo a Bre para que me defienda...claro que a lo mejor te defiende a tí o decide no intervenir, con lo cual le daremos pal pelo entre las dos. jua jua jua.

    Buaaaaaaaaaaaaaaaa que yo nostoy.

    ¡¡¡ES BROMAAAAAAAAAA!!!!!!!!
    PERO, PERO, PERO ¿Y LO BIEN QUE ME LO PASO?.

    Te quiero mi Lianta en tacones imposibles.

    ResponderEliminar
  35. ......................................................ooo0ooo.............................

    ¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!! PARA QUE VEAIS COMO SE TOMAN LA VIDA ALGUNOS Y LA SANTA PACIENCIA DE NUESTRA QUERIDA BENEMÉRITA ¡¡NO TIENE DESPERDICIO!!;-) Y NOSOTROS...PREOCUPADOS ¡¡SI ES QUE...!!

    ......................................................ooo0ooo............................


    Hola NOVI,

    no dejes de ver el video de arriba, me lo acabo de encontrar en el correo.

    Mira NOVI, siempre, pero siempre, la realidad, supera a la ficción. Nos lo creamos o no.

    Yo no sé si al resto de los mortales, le ocurren las mismas cosas que a veces me ocurren a mi, pero te aseguro, que sin ser cosas espectaculares, tengo un anecdotario, casi infinito. Desde luego, te aseguro que la primera que me parto soy yo. Cuando tengo a alguien cerca, así un poco bajo, me pongo a contar y hemos terminado llorando de la risa. A veces pienso, que si no somos capaces de encontrar la manera de reírnos, aunque sólo sea de nosotros mismos, esta vida, se convierte en un drama continuo, hay demasiado drama.

    A mi, me supera tanto, a veces, que supongo que esto es un mecanismo de auto defensa. Cuidado con las plantas que tienes en casa, a partir de dos, si te toca un chiflado de estos, puedes ser detenida.
    Luego, quedará en nada, pero el susto te lo llevas, igual que si vas fumando un porro por la calle, te pueden poner una multa de hasta 300 euros, así que con cuidadín ¿OK?

    Otro beso grande para ti NOVI y muy feliz semana.



    ¡¡Ay MALO, mira que eres rico!! jajaja

    A mi también me parece preciosa la Cibeles, cada vez que los forofos del Real Madrid se encaraman encima de ella, me duele a mi, de veras. Pero me temo, que tienes perdida la batalla con Neptuno jajaja.

    Y de lo mío te diré, que la primera que casi me muero de la risa, fui yo. Menos mal que la comitiva de los serios iban por delante, porque no veas que juerga. Como no peso mucho, entre los tacones y le barro, parecía que el suelo me subcionaba, si no es por los guardias que me ayudaron todo el tiempo, ni salgo de allí, ni llego a la casa. Y sí, a mi también me dio un poco de pena este pobre hombre, sobre todo por el tinglado que le montaron, para tan poca cosa. Pero a pesar del sustazo que le metieron, yo sabía que al día siguiente estaba en casa, como de hecho sucedió. En el juzgado no ven las cosas como “algunos guardias civiles”, así entre nosotros, te diré, que de este Rambo, que a pesar de todo, tampoco es un mal tipo, no creas, a veces se ríen, hasta los suyos, no te digo más. Y de lo de las plantas te contaré, que yo he visto a gente que la han detenido por tener sólo dos, pero según llegan al juzgado, la cosa se archiva. Se lo he dicho mil veces a la guardia civil, sobre todo, porque no veas el gasto que suponen esta detenciones absurdas, pero algunos, tienen la cabeza, cuadriculada y no hay forma. Por si acaso, mejor planta lechugas y en último extremo, no las tengas muy a la vista ;-)

    Muchos besos MALO y feliz día.

    ResponderEliminar
  36. LUNA, guapa.

    No soy un As, jajaja en todo caso un asco jajaja... que es como quedé después de esta aventurilla, pero me encanta que os haya hecho reír.

    Yo misma, recordándolo me parto. Bueno de hecho cuando lo escribía, me tronchaba de risa yo sola jajajaja en mi casa, deben pensar a veces que estoy medio majara, porque he llegado a llorar de la risa, no veas lo bien que me lo paso con estas tonterías .

    Y sí, la siguiente, no me pillan así ¡¡van a alucinar cuando me vean aparecer!! igualito que una exploradora pienso ir jajaja. El jefe este, estuvo en una zona donde había mucho narco y yo creo que añora demasiado todo aquello, por eso a veces se monta estas historias.

    Un besazo enorme, cielo.



    ¡¡MARINAAAAAAA, que te me estás coronando tú solita, mi niña!!

    Yo pensaba que la más mimosa de estos contornos era LOLI, pero con esto, que sepas que vas prime jajaja pero a muchísima distancia, medalla de oro, sin discusión. A ver bonita mía, no te preocupes, de verdad que en cuanto me venga la inspiración te hago una entrada para ti solita, con una “afoto” inmensa que no te va a caber ni en la pantalla del ordenador, ¡¡ale, porfa, no me llores más te lo suplico!! ;-)

    Un besaaaaaaaaaazo cielo.


    Gracias, FUTURBLOG
    Tú hablas de que la Cibeles volverá a sonreír porque gane el Real Madrid, pero como yo no soy nada futbolera, ni me había planteado esto del Barça, te lo juro, fue todo casualidad. Yo deseo, que sonría porque las cosas mejoren un poco para todos los que ahora las están pasando canutas y para los que ven el panorama, más que negro a todos lo niveles.

    Muchos besos FUTURB.






    Luego vuelvo, lo siento...
    Siempre me enrollo tanto que no hay manera.

    Un beso muuuuuy grande para todos y feliz día.

    ResponderEliminar
  37. Hola, no llegué a tiempo a tu entrada anterior, pero he disfrutado mucho con esta y esa apasionante redada tan bien contada. Siempre tenemos la imagen de la policía y los aboagados en los grandes casos, pero estoy seguro de que el 90% o el 95% de las actuaciones policiales serán por estos delitos menores. Me alegro que al chatarrero noe le cayese pena alguna, aunque quizás el multazo nos e lo quita nadie

    ResponderEliminar

  38. Comparezco aquí en compañía de mi siquiatra de piecera, y de mi abogado de sorteo. Ambos dicen manifestar, en defensa propia, que no deben leer textos tan largo dado que sus semilíquidas neuronas no resisten tanta química y descarga eléctrica. Al no tener yo nada que alegar en su defensa, y velando por su interés, solo he leído la primera línea número primo por lo que, las conclusiones, no podrán ser muy brillantes... aunque se perciba que en el texto, aparte de la forma, tiene fondo. De hecho, el fondo es la última línea, que es cuando se descansa.
    Por último, el procurador dice que el abogado y el siquiatra de piecera no pedirán indemnización alguna. Ni siquiera un habeas corpus.

    bicos de gallineros musicales tales.

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  39. Fenomenal este relato de tus sinsabores con anclaje en el lodo.
    Me he reído un montón, querida María y a la vez me ha dado algo de morriña tu defendido. ¡Pobre!
    Genial la foto de Al Capone. A los gringos que les encantaba llamarlo Capón, cosa que le enfurecía: Capone, Capone, repetía una y otra vez...
    Te sales siempre, guapa!
    Muchos besos
    BB

    ResponderEliminar
  40. ........................................................ooo0ooo.....................
    ¡¡BUENAS TARDES!! si nos estiramos un poquito... con al mano levantada, tocamos el cielo
    .......................................................ooo0ooo......................


    Gracias, LOLA guapa.

    un beso muy grande. Tú también;-)



    ¡¡Que no, ATA, que nooooo, esto no iba de fútbol!!

    Otro que no ha escuchado la canción de Sabina....¡¡Ay, ay!! :))
    La Cibeles llora porque la poli, detuvo a un cielo de locuelo que le abrigó el corazón durante la noche, con mucho más mimo y cariño que las hordas, blancas cuando gana el Real Madrid. El año que viene, verás como os toca a vosotros.

    Algún día van a empapelar Valladolid, con carteles de “SE BUSCA” con tu foto, que lo sepas. Tienes razón, yo no tengo nada que ver, ni con el estilo de vida americano, ni con los ejecutivos agresivos de Mahattan...Esa vida yo la aguanto dos minutos y al final, muero como un pajarito, te lo aseguro. Lo mío, es mucho más de andar por casa, de hecho lo de los taconazos también fue excepcional, la mala suerte hizo que se ocurriera ponérmelos ese día y mira tú cómo terminé. Según te escribo...

    mira lo que me has recordado;-)

    Gracias ATA, muchos besos.



    ¡¡Jopi, JULIA!!
    ¡¡ cómo subes el ánimo tú, chica!! ;-)

    Mil gracias, tú sí que eres estupenda.
    Un besazo gigante, cielo.



    Hola GEMMA,

    No, qué va...¡¡salvo por el barro y la mojadura, nada que ver!! lo tuyo fue una verdadera odisea y seguro que lo pasaste de pena mientras te ocurrió, aun cuando después lo recordaras riéndote. Lo mío, fue cortito, me ayudaron y mientras me ocurría, ya me estaba partiendo de la risa. Además, hasta mis botas se portaron, que no se rompieron y después de limpias, como nuevas ¡¡Ay que ver cómo aguantan algunas!! ;-)
    ¿Qué? ya se te va pasando el coraje y la rabia o ¿sigues con ganas de sacar el serrucho y separar tu tierra del resto? ¡¡Anda, porfa, no nos dejes!! ¿tú sabes lo solos que nos ibas a dejar? :))

    Un besazo muy grande GEMMA.


    Oye, ALBINO

    ¿Por qué no te pones, pero ya mismo a escribir tus memorias?

    No conozco absolutamente a nadie en el mundo, que haya conocido en su vida a tantísima gente como tú y haya vivido tantas historias de todo tipo y color. La antigua Magistratura de trabajo, hoy juzgados de los social, es el único terreno que yo no piso. Cuando estudiaba, vi como funcionaba y aunque a nivel materia y procedimiento, es quizá de lo más fácil, es un terreno donde las espadas cuando se lazan, cortan cabezas sin piedad y vuelan las tortas. Y lo de tu manera de conseguir la tesis del doctorado es de lo más curiosa y además vaya baratita que te salió jajaja.

    Gracias ALBINO, muchos besos.

    ResponderEliminar
  41. Lo he hecho JAVIER,

    y me has dejado pasmada, de verdad que no tenía ni idea.

    Fíjate, POLIDORI, es mi segundo fallecido aquí. Lo siento mucho, de veras, ya te he dicho que no le conocía demasiado, pero siempre me pareció alguien, no sé como muy triste, ojalá me equivoque, pero intuyo que su muerte no fue natural, ojalá esté en paz por fin y feliz, donde quiera que esté.

    Me alegro que ya vuelvas a ser tú. Tu equipiño ¿no será el Depor, verdad? pero ¿tú no ves que aquí por obligación tenemos que ser todos del Celta?
    noooooo, es broma, yo sólo soy de la PONFERRADINA, no problem. ;-)

    Un beso muy, muy grande JAVIER y ¡¡ánimo!!



    ¡¡Ay LOLI, te voy a llamar, Mari entusiasmos!! jajajaja

    No creas que movidas aquí, también hay bastantes.
    Quizá y gracias a Dios, para nada con tantos muertos como cuentas tenéis ahí, pero te aseguro que entretenida la guardia civil, lo está un rato. Lo que ocurre es que este hombre viene de zona de combate y a veces, se le va un poco la olla, yo creo que su fantasía le puede. Otro día si eres wuena, te cuento más...jajajaja puedo estar contándote, durante un mes seguido, si quieres. ;-)

    Un besazo muuuuuuuuuuuy grande, mi niña.





    Y lo siento, pero toca paradita.;-)
    luego vuelvo otro ratito.
    GRAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS a todos.

    ResponderEliminar
  42. Si quiero!!!Me portare bien!!

    Siento tambien lo de POLIDORI que descanse en paz.

    UN BESAZO A JAVIER Y OTRO PARA TI.

    ResponderEliminar
  43. Hola, tocaya:

    Esta tarde te dejé un comentario pero al momento de irle a publicar se me fué internet, pero no importa, aquí estoy de nuevo para desearte las buenas noches.

    ¿Todavía no me ha tocado el turno verdad? me refiero a tu respuesta a mi comentario, es que a ver si se me ha pasado con tanto comentario.

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  44. Eva dijo...
    Cuando veo una película de éstas que los adolescentes llaman "españoladas", o sea de las de ahora (entiéndase "ahora" de hace 10 años "paca")no españolada de Paco Martínez Soria, y me río, no me podía
    imaginar lo que se parecen a la vida real.
    El vídeo, aunque después de las risas es un poco triste, me encanta.
    Eva

    ResponderEliminar
  45. Tu crónica es divertida y amena, pero no me queda claro si por lo que se armó el operativo era por las dos plantitas de maría o por la supuesta chatarra robada. Es lo que se desprende, pero ¿es delito recoger chatarra? ¿es delito o falta tener dos plantas de maría si son para consumo propio? El otro día conversaba con un amigo sobre este tema. El decía que es legal cultivar maría para consumo propio y que lo ilegal es venderla. No me queda claro porque sé de gente a la que han denunciado vecinos por cultivar un par de plantas en macetas en la terraza y la policía acude a la llamada. Lo extraño en todo caso es que sí es legal vender semillas de marihuana en tiendas de cáñamo e incluso ferias oficiales.
    En cuanto a la actitud del rambo es digna de un corto documental y tu crónica hilarante y salerosa. Me imagino al pobre chatarrero todo cabeza rodeado de policías judiciales, benemérita... Supongo que en un partido judicial pequeño donde no suceden grandes cosas, la policía tiende a agrandar los pequeños acontentecimientos como éste. Pero ¿dónde estaba el delito? ¿Robaba chatarra?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Venga, a otro perro con ese hueso, eso es pura ficción, que ya me conozco tu capacidad narrativa.

    Te ha quedado lleno de ritmo y con gracia. Felicidades.

    Beso real.

    ResponderEliminar
  47. ..............................................ooo0ooo.............................

    ¡¡¡¡¡ BUEEEEEEEEENAS TARDES A TODOS !!!!!

    ..............................................ooo0ooo..............................



    TEMU, jajaja Tretra ¿qué? ;-)

    Mira, si intento pronunciar esa palabra impronunciable que me has dicho, lo más probable es que piense que le estoy insultando jajajaja y de verdad, TEMU, es muy sensible para esas cosas. ;-) Eso sí, lo de mi general, seguro que le encanta. Ya sabes lo que ocurre en este país TEMU, matamos a cañonazos las hormigas, mientras los elefantes nos pasan por encima. Spain is diferent ;-)

    Muchos besos y feliz tarde

    PD. ¿Sabes que el actual campeón de “Saber y ganar” es de Burgos? Muy majete por cierto, hace un rato mientas comía, nos ha llevado de paseo por tu ciudad.



    MARIETA, bonita,

    jamás de los jamases, me pidas disculpas por sonreír ¡¡xD Marieta!! si os lo he contado justo para eso.

    Pero, si yo misma me partía de risa en semejante historia. Este trabajo es duro, porque como los médicos, siempre estamos rodeados de dolores por todos lados. A veces, es muy difícil distanciarte de los problemas con los que llega la gente y la sensación de que debes arreglarlos tú pesa demasiado, sobre todo cuando tú no eres más que una pequeña pieza en un engranaje muy complicado.

    Si has estado en este ambiente, lo sabrás muy bien ( ya me contarás que ¡¡me has despertado la curiosidad!!)

    Aquí, sobreviven a gusto, los flemáticos, el resto sufrimos en ocasiones como Cristo en la cruz, pero en otras, como las que os he contado, también te rompes de risa. Al menos yo, que como he dicho, la tengo muy floja y cualquier disculpa es buena para que se me escape.

    Y ... Mil gracias Marieta, eres como mi cuco precioso, cada ves que te veo, deseándome feliz tarde, noche o día.

    Muuuuuuuuuuuuuuuuusks, cielo.

    Muuuuuuy feliz tarde, resto de semana y primavera que nos queda para ti, MARIETA.;-)

    PD.( escucha el tema del buenas tardes de arriba, seguro que te gusta, espero...)



    ALBINO, ya vi a nuestro homenajeado de ese día, si no es por ti, ni me entero, la verdad.

    Gracias y muchos besos.


    Hola PANDORA, cielo

    La realidad, siempre, siempre supera a la ficción, cada día estoy más convencida.
    Todo lo inimaginable, sucede a cada minuto, para bien y para mal, incluso sin que nos enteremos.
    Me alegro que te haya gustado, PANDORA.

    Un besazo enooooorme, para ti y gracias.


    ¡¡Así es que Miguel y tú os habéis estado riendo de mi en vivo y en directo!! ¿eh MALO?

    ¡¡vaya, vaya!!... ¡¡yo también!! ;-)

    Me alegro que te haya gustado la canción, sí que es preciosa y ese vinilo a estas alturas, guardalo como oro en paño, ya casi debe ser de coleccionista. ;-)
    Arriba te he contado lo de las plantas, cuidadín que en Badajoz, a lo mejor teneis a lagún primo de este mariscal. ;-)

    Muchos besos MALO.

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Hombre ULYSSES y PEGAAAAAAASA!!

    ¡¡¡Encantada de teneros por aquí!!!
    ¡¡no sabéis que alegría y que gracia me ha hecho veros a aparecer a uno después del otro!!

    Os llevo viendo estos dos día pero como voy taaaaan lenta con los parloteos que me meto, no acababa de llegar nunca a vosotros ¿os había invitado a merendar a los dos, verdad? jajaja a ver ...casi que mejor, una ocasión como esta, en la que se me sientan un chileno y una Jienense a la vez, juntitos y enamorados, se merece...
    Algo especial... ;-)

    Así es que, se me ocurre... que primero para crear ambiente os pongo...
    Esta música preciosa para los dooooos

    y...¡¡ESTO!!

    y...ADEMÁS OS DEJO AQUÍ A LOS DOS y yo... casi que mejor me voy... ¿OK?;-)¡¡SED FELICES!!


    Un beso enoooooooooooorme para los dos.

    PD. Encantada Ulysses, mil gracias a los dos




    ¡¡Pero MARINAAAAAAAAAA!! ¡¡xD!!
    ¿Aún así? pero...¿qué voy a hacer contigo mujé?
    Anda, mejor vente conmigo que he dejado a Pegasa y Ulises ahí juntitos y si sigues moqueando, al final, les estropeas la tarde romántica que les he preparado...

    Anda,
    Ven jajajaja coge las que quieras y... ¡¡ porfa sonríe de una vez !! ;-)


    UN BESAZOOOO, MARINEJA LLORONA:))






    Y...Hasta luego,
    que ya he jugado bastante por un rato.
    mil gracias y feliz tarde para toooooooodos.

    ResponderEliminar
  49. Me ha resultado entrañable y casi tierno el cabeza chincheta ese de delincuente tuyo. El otro me ha caido bastante peor. Aveces nos gusta creer que tenemos algún poder y queremos demostrarselo al resto de la manera más pueril y fuera de lugar posible. En fin: "semos asin los humanos".

    ResponderEliminar
  50. muchas gracias por la canción y velada maravillosa de regalo a Pegasa y Ulysses.

    Un abrazo y un beso por este precioso gesto

    ResponderEliminar
  51. Hola Maria. Que cosa más bonita nos has preparado. Me has dejado con la baba caida. Ayyy!!! Es una preciosidad. Lo que no haga mi Maria jaja. Gracias tesoro.

    ResponderEliminar
  52. ..........................................................ooo0ooo................................

    ¡¡¡¡¡¡BUENOS DIAS, LLENOS DE SOOOOOOOL!!!!!!

    .........................................................ooo0ooo................................


    S i que llegaste a tiempo MIGUEL ;-)

    Graaaaaaacias.
    Bueno, el chatarrero como tú le llamas, aun está a la espera de juicio, y por cierto, creo que todos habéis entendido que sólo acumulaba basura, que es cierto, pero esa basura “la robaba de las casas” o sea, que tampoco es ningún santitto, lo que ocurre es que todo era tan viejo, sucio e inservible, que por eso yo he dicho que la habitación parecía una chatarrería.

    Muchos besos y buen día , MIGUEL.


    ¡¡ÑOCOOOOOOOO, te voy a dar pal pelo, a ti!! ;-)

    Así es que yo me trago tus historias surrealista, con trasfondo metafísico, como aquella del hijo perfecto, con un padre y una madre consagrados a su creación :))) y tú ahora ahora aquí quejándote, de una entradita de cuatro líneas y media...si aún fuera la anterior pues vale!! ...Le dices de mi parte a tu psiquiatra de cabeza y pies ese que te has echado, que solidifique rápidamente esas nueronas semilíquidas, que ese privilegio es soooooolo mío y si las mías aguantan, las tuyas tambieeeeen...¡¡qué va a ser esto, home xD!! :)))

    Moitos, moitos bicos ÑOCO y...

    PD ...ya estás empezando a leer despacito de nuevo...
    quiero un resumen encima de mi mesa, mañana a primera hora. :)))


    Gracias BB, pero...
    ¡¡no fueron sinsabores, jajajaja fue...
    una aventurilla!! ;-)

    De verdad, le voy a contar, la ternura que ha despertado en tooooodos vosotros, pero em temo que aunque si que es digno de lástima, también lo es todo la gente a la que le entró en sus casas para birlarles los telares que encontramos en su casa, no se los encontraba, “los robaba BB” si bien era todas cosas de poco valor...
    A sí es que los gringos llamaba, capón a Al Capone jajaja si, la verdad es que un poco cebadito sí que estaba. Mira, en España en Navidad es muy típico comer unos pollos que se engordan a base de maíz, que también son “los capones navideños”, los mejores, los de un pueblo de Galicia que se llama Villalba, ya lo sabes, mi querida panameña ;-)

    Un besazo guaaaapa.


    Descuida LOLI,
    otro día más... te sirvo una taza de Cola-cao y te duermo contándote historias como a los niños...:))

    un beso muy, muy grande, cosa guapa.


    Ya te ha tocado MARIETA,
    es que soy más lenta que le caballo del malo hija, me enrollo y me enrollo...que no hay manera, espero que hoy sea un día genial para ti, luego paso a ver si ya has cambiado la decoración de tu casa. ;-)

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuaks, guapísima y...
    mil graaaaaaaaaaaaaaaacias, cielo.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡¡EVAAAA, HOOOLA CIELOOOOO!! jajaja

    ¿te ha llegado? seguro que sí, que tú estás muy cerquita.;-)

    Gracias por tu visita...pero ¡¡que emoción más emocinante me ha entrado al verte, mi niña!! jajaja.
    Pero, que no te de ninguna pena, de verdad, a ti un día si quieres, hasta te lo presento.;-) Verás, como lo único que te entran ganas, es de meterlo debajo de una ducha, eso sí, calentita, para que no se nos resfríe jajaja.

    Gracias y mil besazos de los súper graaaaaandes.



    Jajaja JOSELUUUU ¡¡no era chatarra!! jajaja

    eran cosa que robaba por las casas, lo que ocurre es que como todo era tan cutre y estaba tan sucio, yo le he llamado chatarra, ese era el delito, lo de las plantas, fue meramente anecdótico, pero “el capi”, se emocionaba con todo jajaja.

    Este Sr. entraba en las casa y cogía todo lo que pillaba, fundamentalmente aparatos de música y video consolas. Sobre todo, era un apasionado de las video consolas, las tenía de toooooodos los modelos, a más de un crío se le caería el alma al suelo, a llegar y ver que le habían birlado su aparato.

    Y mira con la marihuana, ocurre lo siguiente, si das con un policía o guardia civil medianamente normal, por tener dos o tres plantas en casa, no te va a decir nada, pero si das con uno de estos, pues al calabozo jajaja eso sí, al día siguiente, lo normal es que en el juzgado se archive.

    Pero existe una mala interpretación por algunos, por culpa de la llamad “ley Corcuera” que es una ley para regular cuestiones de orden público. como tú dices el autoconsumo no es delito, pero esta ley abrió la vía de la sanción administrativa, cuando se consume en público. Lo engloba dentro del “escándalo público” por esta ley, si vas fumando un porro por la calle, te pueden imponer una multa de hasta 300 euros, eso sí, es sólo una sanción administrativa. La idea era que esta ley se usara en caso de botellones incontrolados y demás, pero luego cada uno la aplica como le da la gana, cometiéndose muchísimos excesos. Por eso, vender semillas es lícito, no está englobado dentro del supuesto de escándalo público, todo un poco absurdo, la verdad.
    Pero que no os de tanta pena, en el fondo aunque fue una pasada lo que se le montó, espero que con el susto, no se le vuelva ocurrir, repetir sus andanzas ;-)


    Muchos besos y feliz día, JOSELU.








    Y yaaaaa, lo dejo, que me matan;-)
    muchísimas graaaaaaacias a todos y hasta lueeeego...

    ResponderEliminar
  54. Tremebundo, María.
    He leído algunos libros recopilatorios de anécdotas forenses y similares, y son de lo más surrealista.
    Yo soy del gremio, aunque de la res publica, y me consta que hay para escribir enciclopedias. Pero yo resumiría mi experiencia en aquella frase del replicante de Blade Runner: "he visto cosas que no creeríais".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Hola Maria,he pasado ha saludarte,ya que tenia muchas ganas de hacerlo pues casi te conozco de siempre ya que loli me habla mucho de ti.
    (todo bueno ehhhh)

    Para darte las GRACIAS por todo...

    Besos..Patri

    ResponderEliminar
  56. Y yo te conte una ce mi vida con el cine en los años cincuenta....
    Leela pues aunque no hubieras nacido, te sonará mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. ,.....................................................ooo0ooo...................................

    ¡¡¡BUENAS TARDES!!! no sé que me ocurre hoy, que tengo el ritmo metido en le cuerpo, así es que...¡¡PASAMOS LA TARDE EN CUBA!! que sé que a muchos...¡¡LES ENCANTARÍA!!;-)
    ......................................................ooo0ooo..................................

    jajaja JUAN,

    con la foto partiéndote que te has colocado, te queda perfecta la frase que me has soltado...jajaja, según te he leído me he dicho ¡¡ay, Dios, que me va a soltar este!! malpensada que es una;-)

    Graaaaaaaaaaaacias y más besos reales, para ti:)))



    Y tú, un cielazo, XAVI ;-)
    Un besito.



    ¿Cómo va eso de cambiar pañales KOKI?

    Mira, cierta pena, hasta yo sentí por él, pero tanto como ternura, no creas. He debido contarlo fatal, porque todos habéis pensado que era un bendito y en realidad este hombre, era un ladronzuelo que entraba por las casa. Lo que ocurre es que el hombre, además de un súper sucio, muchas luces como que no tenía y arramplaba con lo primero que pillaba, eso sí su fijación, las video consolas.;-)
    El otro, te aseguro que más menos, igual de pobre que él, sólo que con galones, no creas que tampoco da mucho de sí...¡¡estos romanos, están todo locos!! como decía Obelix. ;-)


    Muchos besos KOKI.



    ¡¡ULYSSES y PEGAAAAAASA!!

    ¡¡Me alegro un montón que os haya gustado mi bobadita!! jajaja

    Es otra de las cosas que me encanta de esta historia de los blogs, echas a volar la imaginación y virtualmente puedes cumplir, cualquier sueño que te apetezca. Con lo que a mi me gusta enredar, no veas cómo me lo paso...¡¡lástima de tiempo!!;-)

    ¡¡Ojalá cumpláis los vuestros, pero de verdad!!
    Si hay alguien que se lo merezca, sois vosotros


    DOS BESAZOS ENORMES,
    uno dirección Chile y otro directo para JAEN



    ¡¡ Tanto como tremebundo, no FERNANDO !!

    Bueno, en ocasiones, quizá tengas razón.
    Quizá al vivir en una zona, rural y costera, te diré que en mi caso, salvo contadas ocasiones, es casi más de traca todo lo que sucede que dramático, aunque también hay, sí.
    Mira, la gente se queja de la burocracia de los juzgados, pero el procedimiento administrativo, en general, genera mil veces más papeleo que el judicial y sí, me imagino que también veréis de todo...es que, este país nuestro, es un tanto surrealista él, me temo.;-)

    ¡¡me encanta esa escena de BLADE RUNNER!! aquí te la dejo

    Para ti,
    y para un amigo de este blog, que se llama así;-)


    Muchos besos FRENANDO

    ResponderEliminar
  58. Jajaja PATRI,

    ¡¡encantada!!
    Gracias a ti, por acercarte.
    Me has dejado sorprendida, pero...
    ¡¡si todos en la familia tenéis un blog!!
    ¡¡qué cosa más curiosa!!
    vosotros cumplís eso versionado de que...
    La familia que blogguea unida, permanece unida ¿eh? jajaja

    Un beso muy grande para ti y...
    para toda la familia.
    A LOLI, uno especial, que ya sabes lo mimosa que es..¿qué te voy a contar yo a ti? ;-)



    ¡¡Descuida ALBINO!!

    Sí, la verdad, ni en proyectos estaba yo por entonces jajaja...
    ¡¡si es que lo que no hayas hecho tú!!

    Muchos besos,
    espero que tu pierna, siga siendo buena.;-)





    ¡¡FELIZ TARDE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  59. me gustan tus palabras y las imágenes de hoy besos

    ResponderEliminar
  60. Gracias, por acordarte.
    Esta, para ti

    seguro que tú estás soñando,
    con mariposas eléctricas.

    ResponderEliminar
  61. Vaya, querida letrada y yo que me la imaginaba entre el fuego cruzado de dos bandas rivales y la policia, y además secuestrada por el capo de la mafia totalmente fascinado por una falda de tubo y unos tacones embarrados....
    Eso sera por ver demasiados CSI´s.

    ResponderEliminar
  62. Oye, no se te habrán pegado las sábana hoy no? venga galleguiña danos ya los buenos días ;D

    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  63. ....................................................ooo0ooo...............................

    ¡BUENOS DÍAS!! como la cosa va de BLADE RUNNER;-), HOY OS DEJO ESTA PRECIOSIDAD...LO QUE DICE EL REPLICANTE ANTES DE MORIR:"...He visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves, más allá de Orión. He visto rayos C-brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia..." con la música de VANGELIS
    .....................................................ooo0ooo............................



    Gracias, RECOMENZAR.
    Un besito, para que te lo lleves a tu Miami. ;-)



    ¡¡No te quejarás BALDE RUNNER!!

    hoy, todo en tu honor jajajaja.
    graaaaaaaaaacias.
    La verdad, es que me gusta muchísimo tu peli, por eso he dejado lo de arriba, es una de las películas más poéticas que existen. ¿Sabes quien toca el saxo en el tema que me has dejado? no se si lo cocerás se llama Dick Morrisey, el saxo me encanta...y gracias, por pensar que en lugar de en ovejas, sueño con mariposas jajaja, ni te imaginas, lo que sueño yo...¡¡de todo lo imaginable!! ;-)

    que pases un buen finde y besos.



    Hola DOC MIKEL,

    jajajaja ¡¡nada de nada!! ni fuego cruzado, ni capo, ni mafia jajaja barro, más barro, basura y más basura...no sé que decirte de mi look ese día, de lo más inapropiado desde luego, eso indiscutible:))) Pero mira, ya que estamos con Blade Runner, casi más tirando a Rachel ( sin hombreras) jajaja que a las de CSI ;-)


    Feliz finde y muchos besos, MIKEL


    Hola GEMMA jajaja

    Nooooooo, que llevo corriendo desde las 8, ya quisiera haber estado acurrucada en la camita.
    Es que hoy, no me han soltado hasta ahora, que he llegado corriendo a deciros buenos días.

    Mira, como tú me dijiste un día, por ser tú, puedes llamarme como quieras, que por el tiempo que llevo aquí, ya debo ser medio "galleguiña como tú dices" pero me gusta muchísimo más, que me llames "berciana", que a mi, lo de mi pueblo me tira mucho ¿sabes? ;-)

    Gracias GEMMA, que pases un día precioso.

    Un beso muuuuuuuuuuuuuuy grande para ti.






    ¡¡¡FELIZ DÍA PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola, María. Vaya, vaya, así que defendiendo causas pobres y ridiculizando a la benemérita, eh? :D:D Esto es un avance, como dice un paisano mío que tú y yo apreciamos mucho ;D

    Si es que tu buen humor te pierde...

    Me he reído con tu relato. En mi pueblo acusaron a unos chavales por posesión de un par de kilos de marihuana, repartidos en sendas plantas. Claro, que las habían pesado con los tiestos y todo. Estos no son el CSI, díselo al Dr, Maikel.

    Muchos besos, y que tengas muy buen finde, graciosa!!

    ResponderEliminar
  65. Hola, tocaya:

    Venía a desearte un feliz fin de semana, y a dejarte muuuuuuuuchos besazos.

    Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  66. Aquí vengo a cantar ,invitada por Pegasita.
    Me encuentro con una colega que tiene sentido del humor ,como se ve que en nuestros paises el derecho va para la mona.Por esa razón los abogados tenemos que apelar al jolgorio para no morir de depresión aguda.
    Acá en Argentina todo es muy organizado "estrictamente al revés"de todos los principios generales del derecho.
    La ventaja que tengo contigo es que soy más viejecita ,pero en mi tierna juventud un dìa tuve que ir a acompañar a una menor víctima de estupro a su casa de la Isla Maciel y cruzar el Riachuelo(el curso de agua más contaminado de todos los tiempos )y tuve la mala suerte de que el bote encallo en falso y al bajar se dió media vuelta de casco ,cayendo yo sentada en ese caldo de cultivo.
    En esos momentos era jòven y guapa y coqueteaba con mis tacos altos como tù.
    Desde entonses doy con mis asentaderas seguido en la "lucha por el derecho"pero ahora lo hago solo trabajar a mi marido"porque ya no aguanto el trato de las"mesas de entrada",los "secretarios" y los jueces.El tiene màs vocación por la carrera que yo.

    ResponderEliminar
  67. ana maría parente22 de mayo de 2010, 6:40

    Aquí vengo a cantar ,invitada por Pegasita.
    Me encuentro con una colega que tiene sentido del humor ,como se ve que en nuestros paises el derecho va para la mona.Por esa razón los abogados tenemos que apelar al jolgorio para no morir de depresión aguda.
    Acá en Argentina todo es muy organizado "estrictamente al revés"de todos los principios generales del derecho.
    La ventaja que tengo contigo es que soy más viejecita ,pero en mi tierna juventud un dìa tuve que ir a acompañar a una menor víctima de estupro a su casa de la Isla Maciel y cruzar el Riachuelo(el curso de agua más contaminado de todos los tiempos )y tuve la mala suerte de que el bote encallo en falso y al bajar se dió media vuelta de casco ,cayendo yo sentada en ese caldo de cultivo.
    En esos momentos era jòven y guapa y coqueteaba con mis tacos altos como tù.
    Desde entonses doy con mis asentaderas seguido en la "lucha por el derecho"pero ahora lo hago solo trabajar a mi marido"porque ya no aguanto el trato de las"mesas de entrada",los "secretarios" y los jueces.El tiene màs vocación por la carrera que yo.

    ResponderEliminar
  68. ¡¡Pero qué lista eres niña!! ;)

    Y tú ya sabes por qué te lo digo... jijijijiji

    Esperamos con paciencia que la Cibeles vuelva a deslumbrar rodeada de blanco. Mi hijo sobretodo, jejeje.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  69. ..................................................ooo0ooo..................................
    ¡¡¡BUEEEEEENOS DÍAS A TODOS!!! HOY CON CAPRICHOS DE COLORES, CERRAAAAMOS LOS OJOS Y VOLAAAAAMOS, QUE HACE UN DÍA...¡¡PA MORIRSE DE BONITO!!;-)
    ..................................................ooo0ooo....................................


    ¡¡Ay, AUS!!
    jajaja lo malo es que no se si avanzo hacia delante o hacia atrás, como los cangrejos...pero en fin, moverme siempre me estoy moviendo. Me he quedado intrigada con nuestro común amigo, que no se si tiene halcones jajaja o patas negras, pero vaya, supongo que anda por ahí la cosa...

    Y no ridiculizo a la benemérita, que eso lo hace ella misma solita, a veces de maravilla, por cierto, esto es una de las mil batallitas de cada día. Oye, y los de tu pueblo, están buenos también jajaja así que dos kg de maría pesando los tiestos y todo jajaja.

    Mira una vez, en el único asesinato que yo he visto en mi vida. Resulta, que encontraron un pelo, sobre una piedra, en este caso los listos, fueron los de la guardia republicana portuguesa. Total, que les pregunta la juez ¿cómo tomaron esta prueba? y le contesta el guardia - con la mano, eso sí, al meterlo en la bolsa, me coloqué los guantes, para no estropearla- ;-) a veces, de verdad que parecen historietas de tebeo.
    Y también tienes razón, pero más que mi buen humor, lo que me pierde, es mi risa jajaja se me escapa tantas veces sin querer, que ya me he llevado más de un careto asesino, pero es que no hay manera... ¡¡qué le vamos a hacer!! supongo que mejor reír, que llorar.

    Aunque tú AUS...¡¡tampoco te quedas corto!!
    ¿eh?;-)

    Estoy pensando que podíamos montar aquí, "el club de la comedia blogosférico" ¿qué te parece? :))

    Bueno graciosillo jajaja que, también...

    Muchísimos besos para ti y muuuuuuy feliz finde.


    Gracias MARIETA,
    tú también disfruta muchísimo, aquí tenemos un día precioso, dentro de un ratillo yo me escapo a la playa...¡¡ojalá tengas un finde precioso, como tú!!

    Un besazo enooooooooooooooooooooooorme.


    ¡¡BIENVENIDA, ANA Mª!!

    Así es que, tú también del gremio jajaja

    la verdad es que hay más abogados que piedras en los caminos. Mira, en mi caso yo quería haber hecho algo totalmente opuesto, que a mi lo que me gustaba era bellas artes, pero en mi casa, no les pareció buen idea y ya ves por donde ando,
    ¡¡ toda llena de barro !! jajaja.

    Yo creo que en breve, voy a hacer lo mismo que tú y mando todo esto a la porra, que me tiene asfixiada perdida. En realidad envidio a la gente como tu marido, que disfrutan con esto...yo, cada día menos. Mira, tuve un compañero, que por cierto falleció hace dos años, que estuvo ejerciendo hasta los 82 años. Un día, el pobre, tropezó en medio de una vista y ¡¡zaaaaas!! se abrió la cabeza contra el estrado de la juez... te digo, que hay historias para no parar.

    Pero, no pienses que soy mucho de tacones, ese día no pensé demasiado y como andaba con prisas, pasó lo que pasó. A mi lo que me encanta es caminar descalza por la hierba, que soy medio gitana jajaja y ¿sabes una cosa? mi compañera en las guardias es argentina como tú, ¡¡no veas, las historias que me ha contado de vuestro país!!
    los hispanos, en derecho y otras cosas, tenemos la misma madre y eso se nota.

    Ya le daré las gracias a Pegasa, por mandarte, ANA.

    Ha sido un placer, tenerte por duplicado además;-)

    Esta es tu casa, para cuando quieras, ya lo sabes.

    Un beso grande, allende los mares.



    Pero JAAAAAAARDI,

    ¡¡¡el amor, te tiene loca perdida !!! ¿eh? ;-)

    Lo de la Cibeles es abaaaaajo jajaja y además, tú mira como andas, que ya me habías comentado y nooooooo iba de fútbol ¡¡¡pero mujé!!!;-)

    Eso que dices, fue muuuuuuy fácil.:))

    Espero que seáis muy felices,
    me caéis muy bien, los tres ;-)

    Y ella...¡¡¡tiene una carita de buena, que se cae!!!
    ¡¡ojalá tenga suerte!!


    Un beso grande para todos.





    ¡¡¡¡ FELIZ SÁBADO !!!!

    ResponderEliminar
  70. Pues también yo me alegraría
    si me topase de bruces, con dos plantas de María.
    Juasjuasjuasssssss!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  71. Joder María, lo olvidé

    que esto, cojonudo

    pásalo bien.

    ResponderEliminar
  72. Me he divertido mucho con la historia que nos cuentas, ya ves, tan "suspicaces" para algunas cosas y luego se les escapan los corruptos por la puerta grande.
    Sabina es uno de mis cantautores favoritos.

    ResponderEliminar
  73. Gracias preciosa, te das cuenta María de lo mucho que te apreciamos? y sabes porqué no? porque estás en todo María, y tienes un carácter muy agradable, eres muy cercana y sensible. Gracias por acordarte de mí hoy, me ha encantado.

    Muchos besos, que seas muy feliz hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  74. Hola.. LA historia es buena, pero redactada por ti, es mucho mejor...
    Y si, leyéndote, consigues que una se olvide de todo por un momento..
    Gracias!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. A ver que a mi NADIE me quita el puesto...

    ResponderEliminar
  76. ¡¡¡Huy como me he enfadadooooooo!!!!!!

    1.- No quiero puestos, a no ser los primeros en el cine, que dadami condición de pequeñaja, si me siento detrás, no veo.

    2.- ¿llorona yo? Meona quizá, pwero llorona, lo que se dice llorona.....Se admiten sugerencias.

    3.- A ver Lianta, tú te la has jugado, si no estoy, no estoy.Eso es una realidad, real y visible. NO ESTOY.

    4.- Ya te mandaré el collage bien hecho...si puedo jajajaja, que yo tampoco puedo.

    5.- Eresmu preocupona...pero me encantas.

    6.- Miles de besos.

    7.- ...pero nostoy

    ResponderEliminar
  77. Jajajaja,eso quiere decir que recupero mi puesto?

    BIENNNNNNNNNNNNN!!!!

    ResponderEliminar
  78. Hola María bonita. Mira, verás. Quería agradecerte el post anterior y en aras de eso te mando esto otro. La historia que cuentas, sugerente, como todas. Haces más cosas de las que parece ;-)

    ResponderEliminar
  79. ................................................ooo0ooo.................................

    ¡¡¡BUENOS DÍAAAAS!!! HOY ME VOY A LA TIERRA DE LOS FADOS, MEJOR, AL MAR DE LOS FADOS, OS DEJO UNO PRECIOOOOOOSO!!! ¡¡QUE PASEIS UN DÍA IGUAL DE BONITO!!
    ................................................ooo0ooo.................................



    ¡¡Graaaaaaacias ANTONIO,
    ¡¡qué sorpresa más bonita!!
    eres un cielo.

    Soy yo, la que estoy agradecida por lo de la entrada anterior, de verdad.
    Por cierto, ATB, te da las gracias a ti, por ahí arriba, que no estaba yo muy segura que llegaras a leer esto. Ya sé que andas a medio asfixiar jajajaja, subiendo y bajando a la superficie desde tu submarino;-)

    Y bueeeeeno, si consigo sacar una pequeña sonrisa de vez en cuando, me conformo, eso también, es más de lo que parece para mi :)))

    Un beso muuuuuy grande para ti y...
    ¡¡respira de vez en cuando!! ¿vale? ;-)



    ¡¡¡LOLIIIIIIIII y MARINEJAAAAAAAAA!!!

    ¡¡No entiendo naaaaaada, pero naaaaaaada de lo que decís!!jajaja
    pero...¿qué es eso de prime, segun, que si me quitas el puesto, que si no quiero puestos?
    Ya podeis ir traduciendo, porque no me entero de na...!!!

    Bueno, que yo...¡¡¡¡ también os quiero un montón, lloréis, cantéis o saltéis a la pata coja, que da igual!!!

    Un muuuuuuuuuuuuuuuuuuuacks, enooooooorme para las dos y...¡¡feliz domingo, cielos!!
    yo en un momentito me voy al maaaaar Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!


    MAE, bienvenida,
    gracias por tu visita y por tus palabras.

    Un besito y...¡¡no sabes cómo me alegro que se te olvide todo por un momentito!!;-)


    ¡¡GEMMAAAAAAAAA a ti, cielo!!

    ¡¡Espero que ayer, hayas pasado un día precioso!!
    A mi si te soy sincera, desde siempre, vamos, casi te diría desde enana, no creas que me han gustado demasiado los cumples, pero cada año, toca uno...¡¡qué se le va a hacer!!;-)
    Ya he visto que andas apurada preparando un viaje para una boda, espero que lo pases de maravilla y te vengas, con el cielo despejado y de un azul radiante, que sí que veo que ha habido demasiada nube últimamente en tu cabeza y en la de demasiada gente...¡¡¡ay!!¡¡ creo que nos vamos a tener que largar toooooodos al mar a respirar!! por cierto, que es donde me voy, en cuando termine aquí.


    Un beso enooooooooooooorme, para ti, cielo.
    ¡¡feliz domingo!!


    Bienvenida ANGELES,

    si que a veces, son un poco cabezas cuadradas esta benemérita nuestra, a más de una se le va un poco la cabeza algunas veces...

    Esta canción de Sabina y Ana Belén, es una de mis favoritas, ¡¡¡me encaaaaaaaaanta!!! me alegro que coincidamos.

    Un besito.


    ¡¡¡¡BLADERUNNER!!!!

    ¿Se puede saber, cómo te tengo que decir jajaja que lo tuyo con los tacos no es ni medio normal? jajaja
    Bueeeeeeeno, por esta vez, no te enjabono la lengua, para la siguiente sí. Así es que prepárate.

    Graaaaaaaaaaacias.;-)

    Un besito.



    ¡¡Ay, SILVIETA, SILVIETA!!

    pero...¡¡¡tú también le das a la maría!! jajajaja
    o es que para variar...¿ te estoy malinterpretando?
    Si te digo la verdad, en tu foto, que es de lo más divertida, sí que parece que te has fumado algo, no creas;-)

    Un besaaaaaaaaaaaazo, guapíiiiiisima.







    Me voy, pitando...

    ¡¡¡¡ QUE PASEIS UN DOMINGO, MARAVILLOOOSO !!!!

    ResponderEliminar
  80. He seguido el relato (hoy por segunda vez) embebida en la historia. De verdad que serviría de guión para Berlanga:"La Benemérita Nacional", (con todos mis respetos para el benemérito Cuerpo)

    Mientras leía, te veía con tus flamantes botas, incrustada en el barro, no sabiendo cómo salir del fango. No sé si sería una treta del jefe para dar más interés al evento que saldría en primera página de todos los periódicos nacionales."Una abogada en el fango".

    He leído con ansia de llegar a la última línea y no me ha decepcionado. Aquella habitación llena de archiperres no tenía nada que envidiar a la caverna de Alí Babá.

    Supongo que al llegar al cuartel o dónde fuere, algún 'Número' se ofrecería a limpiarte tus "Tacones lejanos".

    Guauuuus sonrientes

    ResponderEliminar
  81. Te refresco la memoria?
    Mira:
    ¡¡MARINAAAAAAA, que te me estás coronando tú solita, mi niña!!

    Yo pensaba que la más mimosa de estos contornos era LOLI, pero con esto, que sepas que vas "_prime_" jajaja pero a muchísima distancia, medalla de oro, sin discusión. A ver bonita mía, no te preocupes, de verdad que en cuanto me venga la inspiración te hago una entrada para ti solita, con una “afoto” inmensa que no te va a caber ni en la pantalla del ordenador, ¡¡ale, porfa, no me llores más te lo suplico!! ;-)

    Ves Maria?Me iba a quitar el puesto!!!Jajajaja
    Espero que te lo hayas pasado GENIAL

    Tambien te quiero un montón!!hasta con los tacones llenos de barro!!!!
    Muackkssssssssss super enormes a la pata coja,jajajajaja

    ResponderEliminar
  82. MIL GRAAAAAAACIAS JULIO , DOUCE y LOLI...

    ¡¡Se portaron genial conmigo, de verdad!! la mitad del tiempo, entre dos me llevaban en volandas!! jajaja....lo de limpiarme las botas ya iba a ser mucho;-)

    PD ¿Cómo te gusta Almodovar eh? ;-)


    Gracias LOLI, si no es por ti...
    Ya saber, mi demencia senil, ataca sin piedad.
    Vale, pues tú prime de mimos para siempre.


    Un montón de besos enormes para los TREEEEEES.

    ResponderEliminar
  83. Bueno, bueno. El año que viene vendrán los títulos con Mouriño, pero me temo que os vais a aburrir un poco. Si es así, sigue contando historias de juzgados. Me he divertido mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  84. SIIIIIIIIIIIIIIIIIII,PRIMEEEEEEEEEEEEE,JAJAJAJAJA.
    Pues que no se te olvide¿eh? ;)

    TE QUIERO MUCHOS MONTONES QUE LO SEPAS!!!!

    ResponderEliminar
  85. Yo también, mimoooooooosa, jajajaja
    ya voy contigo en un momentito, que no te había visto aquí abajo.

    un beso, cielo

    ResponderEliminar