10 mayo 2010

"Y...ESTO, ES LO QUE OS HA DICHO A VOSOTROS LA MÚSICA..."


Por esta vez, no existo...

sólo voy a hacer, así , como de...

Sherezade ;-)

Los protagonistas hoy sois vosotros. En realidad, lo sois siempre.

Como os había prometido, aquí va, lo que tan amablemente me habéis dejado algunos, sobre lo que os han sugerido los temas musicales de la entrada anterior. Tengo que pediros disculpas, porque me ha sido imposible subirlo todo. Esta entrada, se haría infinita y aún así, veréis que es larguííííííííísima...Pero por favor, echarle un poquito de paciencia, porque creo que merece la pena.

El orden de los comentarios está, según los habéis ido dejando en el blog, o en mi correo, ordenados bajo los títulos de cada tema.

He colocado los avatares de "casi" TODOS,

los que habéis participado en esta entrada...

¿Qué os parece los collages que os ha hecho mi ingeniera en jefe? ;-)

Espero, que os llegue el cariño con el que están hechos.

Bueno, salvo los que no lo tenéis, LOLA, BLADERUNNER, MINIACHICA y JUANMA, que... me temo que el pobre, ni tenía el día, ni avatar :) y... mis disculpas a JOSELU, MARINA, SILVIA, MIREM, PANDORA, MIGUEL BAQUERO, mi querida tocaya MARÍA y no sé, si alguien más. Por más que lo hemos intentado, no ha habido forma humana de subir los vuestros. FERNANDO, a ti, te lo he fabricado con tu libro, ...Lo siento, perdonarme.

ATB, adjudicado el negro y los grises, como has pedido.

Aunque, me temo que debes compartirlos con ANTONIO PIERDEPESO,

luego verás por qué...Pero la siguiente, que lo sepáis,

os toca a los dos, tooooodo el Arco Iris, que os va más :))

Sólo deciros por último y como siempre,

que es un verdadero placer, teneros aquí y que...


¡¡¡ MIL GRACIAS A TODOS !!!



"A BEAUTIFUL LIE”


WHO: Road movie, desierto, jóvenes huyendo de sí mismos en pos de la libertad.

BLADERUNNER: Persecución de moteros, tras un hijo puta, lo pillan y le dan matarile ;-)

LUNA: Muchas luz, estoy arriba de las nubes, conforme las vemos desde al avión mirando abajo por la ventanilla. El corazón me late deprisa, es emocionante.....sabor metálico

MARINA: Susto, sobresalto, rechinar de dientes…¡¡joer!! que susto me dio la música... sabor metálico.


ÑOCO:Golpes secos de batería liberan toxinas procedentes del claroscuros invertebrados. Retumban gotas contaminantes de olores ácidos.

LOLI:Ruido, melenudos ,guitarra ¿será porque no entiendo lo que dice?;-)

MARIETA: Un auténtico escape y liberación, me dejo volar por el cielo contemplando la naturaleza desde lo más alto, un grito en el aire, soy pájaro, soy libertad... un auténtico placer de libertad.

PANDORA: Despertar, vibrante. Color blanco. Vestido de gasa, vaporoso, volando al viento, asomada al borde de un acantilado.


MEDITATION FROM TAHIS”

MUYSRMIO: Esperanza, blanco y negro.

WHO: África, animales en manada, bandadas de flamencos, sabana al atardecer.

LUNA: Soy espectadora. Estoy en la penumbra, veo un escenario, sin adornos, una figura de mujer, con traje de ballet, corto, blanco, emanando una luz muy blanca y brillante, baila al compás de la música . No puedo apartar la vista del escenario, mi corazón va acompasado con la música. Es muy agradable , Paz.

BROJOS: Despertar después de....color Lilas y morados

GEMMA: despertar, amanecer, rosas explotando sus pétalos, jardines de césped recién cortado y setos perfectos, fuentes, mariposas, cisnes, pájaros volando. Un anciano sentado en un banco de madera y forja, una mujer recordando su vida con nostalgia. Charles Chaplin.

AUS: Una vista aérea, clara, nítida: amarillos, formas afiladas, nube azul y gris surcada por el vuelo de un albatros planeando frente a la costa: verdes,matorrales, bosque.

PANDORA: Sosiego, calma, relax. Sentada en la hierba verde al borde de un estanque contemplando cómo nada un cisne.




“POR UNA CABEZA”

MUYSRMIO: Eternidad, rojo y negro.

WHO: Cortejo de unos amantes ingenuos, en blanco y negro, película muda cerca del mar, quizás en una playa de medio pelo.

MARINA: Sensualidad, voluptuosidad…color negro de falda estrecha, movimientos amplios de suelo entarimado. Tacones altos clavados en el corazón. Dolor.

TAG: Desde que vi la pelicula "Perfume de Mujer", cada vez que escucho esta melodía veo a Al Pacino (madurito) Me sugiere libertad, superar prejuicios para vivir y ser feliz, pasar de opiniones y criticas ajenas para hacer lo que realmente te apetece y emociona, me sugiere respeto, admiración, aplomo, complicidad.

ÑOCO: Tres acordes dicen que Adelita le seguiría por tierra y por mar. Mientras, con mi oreja derecha subo al segundo piso ascensor, de la calle Corrientes 348. Gana la oreja izquierda y se sumerge en un mar rojo que quiso ser azul ausente en tanto BB King rasga su Lucille y John Lee Hooker pierde sus notas entre fragancias de romero y salvia. Mi Les Paul Stándard quiere ser princesa de las mahonias y spireas.

TEMU: Pelo negro y gomina, Argentina Azul del Mar, alcohol y humo....Muy Buena, muy buena...La de Carlos Gardel, la mejor.

GEMMA: Vestido rojo, espalda al descubierto en forma de pico, falda de vuelo por la rodilla, taconazos, un hombre muy elegante y atractivo, labios rojos, bocas que se buscan, balanceo de caderas, sus manos en la cintura, suspiros, miradas de deseo, pasión, delirio por un beso que no va a llegar, roces, sólo roces de labios, de manos, de pechos, todo en mitad de una calle oscura y solitaria, amor imposible, beso imposible, roces, sólo roces de deseo. Nunca más se verán y nunca más se olvidaran.

MALO: Improvisación, locura, rojo intenso con ribetes de un verde fresco sabor a menta con toques de limón dulce…para terminar con una sinfonía de macedonia de frutas con predominio del kiwi.

AUS: Espirales, líneas curvas que se balancean. Baile. Colores pastel y blancos. Textura de telas caladas, también de lino y alpaca brillante.


“REQUIEN FOR A DREAM”


BROJOS: Entrenando resistencia...obsesión...color marrón
GEMMA: Cabezas cortadas, sangre, aniquilación, lucha, guerra medieval, valentía, coraje, rapidez.

MALO: Blanco y negro alternativo, frustración y deseo. Pesadilla alegre de miles de colores, la coronación de quien no quiere ser rey...


AUS: Caballo a galope por un camino ocre. Atmósfera povorienta. Luz del ocaso: Marrones, colores plomizos, un poco de azul Prusia, carmines y violáceos.
PANDORA: Peligro, pasión, inminencia de que algo va a ocurrir. Color rojo sangre. Me imagino corriendo, escapando de un peligro, al frente el sol comienza a ponerse en el horizonte. De vez en cuando vuelvo la cabeza y sigo escapando. Sé que si soy lo bastante rápida puedo lograrlo. El pecho a punto de reventar por el esfuerzo...



IT NEVER ENTERED MY MIND”

WHO: Un hombre enamorado en la azotea de su casa, fumando mientras toma un whisky y repasa fotos de la mujer amada que está lejana pero sabiendo que volverá, el humo del cigarro lo envuelva en sus pensamientos vagabundos.

MARINA: Un balcón, dos cojines, mi cabeza sobre un regazo, mil besos en mi boca y un sabor dulce en el alma.

MARIETA: esta música me acaricia el corazón y me envuelve hacia el sol, la playa, la tranquilidad, observando el mar, fluyendo en sus olas.
LOLI: Sueño,tranquilidad,amor ,belleza y un bebé durmiendo en mis brazos.

MALO: Dri Gin Martini en una rosaleda, la caricia sutil de un breve beso en la comisura de los labios, atardecer a la sombra de los tilos en la orilla del Darro, el susurro del viento en el trigo seco, dejarse ir…la paz de escuchar.

AUS: Luz nocturna en una calle con anuncios de neon azules y rojos. Desde la lejanía, bombillas amarillas que tililan en la oscuridad.


CINEMA PARADISO”


GEMMA: Mi abuelo mirando el retrato de mi abuela en blanco y negro mientras me cuenta como se conocieron. Me besa, me abraza, lloro.
MALO: Recuerdos de risas lejanas. Añoranza de caricias olvidadas. Nubes gorditas flotando, mientras entre la luz y las sombras ves correr los conejos en el campo… verde y blanco bucólico.

AUS: Verdes y naranjas desvaídos. Flores en el patio interior de una casa antigua, de paredes desconchadas, flores de pétalos blancos en macetas, alrededor de un pozo de agua fresca y cristalina.

PANDORA: Estancia con muebles de color blanco. Yo con mi hija en brazos cuando era pequeña mirando por la ventana mientras la acuno y le tarareo una canción.

Y...aquí van,

Algunos de los más esforzados ;-)


el tema de MILES DAVIS “It never entered my mind”...

LE HA INSPIRADO, A ALBINO ” esto...¡¡Sin palabras!! ;-)

“...Fue exactamente en marzo de 1952, cuando fui a Cuba, para informar sobre el golpe de estado que devolvía al poder a Fulgencio Batista. Me estaba quedando adormecido, con Miles Davis y su “In never entered my mind” que sonaba de fondo en la radio...por la influencia que entonces tenían los Estados Unidos, país que utilizaba a La Habana, como su burdel de lujo. Otras veces solía escuchar a Louis Amstrong, Glenn Miller, Gene Kupra, Lionel Hampton...

Cuando, llamaron a la puerta de mi habitación...


Casi con mala gana dije -"Adelante, esta abierta"- y entró una mujer hermosa que había conocido esa misma tarde, durante el coctel que en el mismo hotel se había celebrado como clausura de una reunión de futuros ministros del nuevo presidente. Vestía el mismo traje largo de la fiesta, en la que había estado alternando el suave bolero nativo, con los importados ritmos de jazz. Tenía un amplio escote de esos, de los que casi puedes ver los pechos, pero tienes que adivinar los pies. En sus manos traía dos copas y me dijo susurrante... -"Te apetece un daikiri"-

No pude negarme.


Me incorporé en la cama, desnudo de torso, como es habitual en mi, mientras ella, se sentaba a mi lado. Ya más despierto, me di cuenta de que su larga falda tenía un corte lateral por el asomaban sus hermosas piernas.Nos tomamos el daikiri, nos besamos. Se sacó el vestido y yo, que generalmente nunca me sentí ni guapo, ni atractivo, la abracé... mientras ella, se dejaba acariciar con toda naturalidad.Al final se desnudó totalmente, se acostó conmigo, e hicimos el amor.

Eran las cuatro de la mañana cuando se levantó, se vistió y con un beso largo de despedida, se marchó.Yo me quedé dormido hasta que sonó el teléfono a las siete, que era la hora que había indicado para que me despertasen, ya que mi avión salía a las nueve. Me vestí rápidamente y al recoger sobre la mesilla todo lo que llevaba en los bolsillos, encontré el billete del avión, el pasaporte, un pañuelo, unas llaves de mi casa de Madrid....pero faltaba la billetera.


Pensé que era un afortunado, el polvo me había salido barato. Otra cosa hubiera sido si me sucede el día de mi llegada, cuando estaban dentro los dólares y los travels, que el periódico me había entregado para el sustento. Pero, la realidad era, que volvía solo con el dinero justo como para tomarme el último mojito, en el aeropuerto...”


ALBINO


Y ahora veréis,

lo que le ha inspirado a

ANTONIO “ PIERDEPESO ”

el tema de MANSELL “Requiem for a dream”

...Con su toque maestro, entre trascendente,

dramático y casi apocalíptico...

¡¡ Para que veas lo que te quiere ATB...

Hasta en la hora final, estás en su pensamiento!! ;-)


“....Sr. Juez:


No se culpe a nadie de mi muerte.


Ordene el levantamiento de mi cadáver ya y métanme en el negro o blanco furgón camino de la morgue. Porque... de qué color es? Ahora que la ceguera habita mis cuencas me da por pensar en el color del furgón judicial, ya ve usted qué capricho: el color del vehículo que me lleva a la nevera, como al fiambre que soy. Yo que he bebido del negro y del gris, como mi hermano ATB, ay, me preocupo ahora de los colores, como si hubiera tantos. ¿Qué color le gusta a usted, Sr juez?, ¿cuál ha teñido de alegría su vida?. ¿Ha tenido usted... vida, señoría?, ¿con quién la ha compartido?. ¿Ha sentido usted la caricia de la complicidad?. No, prívese, Sr. Juez que no le voy a dar la noche... .Es de noche, ¿no?. Así he pensado que sería. Imagino que habré conseguido siquiera eso: morir de noche, como los viejos en los hospitales o como el perro en la cuneta. De noche, sí. A salvo. Al calor del negro y al frío del gris de las luces.


Todas hieren y la última mata y he aquí que he dejado de dar cuerda a mi reloj -era barato-, calculando, haciendo reglas de tres para planear hasta qué segundo las buscas iban a detenerse para poner fin a mis días. Esos que antaño se me antojaban agradables y gloriosos, se han hecho ahora de mal llevar y de peor soportar. Soy un dolor que todo lo tapa, ya no siento nada y es por eso que me voy, como decían Triana, con la mente en blanco. En blanco la muerte, en negro la vida, vea usted, señoría, qué pobre paleta para tan rico pintor.


Levanta mi cadáver, camillero, que no es de mal llevar.

No es cruz sino pluma aunque, para volar, me han faltado ya muchas.

Últimamente, ni la cera las pegaba...”



ANTONIO PIERDEPESO.




Aquí...os dejo el de PANTA y...

Lo que es la vida, Antonio se nos muere y él,

ha resucitado por fin...con su mágica enjundia

y además, con ilustraciones ;-)


“...Alguien dijo que la trompeta de Miles suena como un niño que se ha quedado fuera y llora porque quiere entrar. No sé si eso es una sinestesia, o solo una metáfora, pero es cierto que la trompeta esa, suena a veces como un niño, o mejor como una niña... ¿Qué son las metáforas, al fin y al cabo, sino retazos de sinestesia? Así, como le dije a Joselu cuando tocó el tema, las páginas más brillantes de la literatura no son sino el fruto del imperfecto cerebro del hombre, incapaz de deslindar unas sensaciones de otras. En ocasiones el efecto ha sido buscado, y así, las notas discordantes de Schomberg o Bartók vinieron a deslizarse sobre las lineas, los contornos quebrados y los colores de Kandinski, pero esto ya es solo un juego...”


PANTAGRUEL.




Y por último...

Os dejo con DIEGO MIRA

autor del blog “Cerdos y cerdas” seleccionado como finalista de los blogs españoles, para lo prestigiosos premios BOBS, la competición más internacional de la blogosfera mundial. Así es que, desde aquí mi más sincera enhorabuena, finalmente no ha ganado, pero como si lo hubiera hecho, es un campeón igualmente.

“Por una cabeza” de GARDEL.


“...Melancólico atardecer, envuelto de recuerdos y añoranzas agridulces, que me sitúan en alguna habitación gris, opaca, que por la vista de un ventanal seduce por la sensualidad y el exotismo de una lluvia ligera, que evoca y entremezcla diversos sentimientos, generando el puro placer de recordar, entre melancólicas miradas de mujeres solitarias, tristezas, amarguras, felicidad y amor...”


DIEGO MIRA.


Y como, esta noche, os he contado las historias de otros, me ha recordado esto a...SHEREZADE , mientras le contaba cada noche, una historia al sultán.

Así es que, para terminar, aquí os lo dejo.

“Lento Adagio” del SHEREZADE de

Rimsky Korsacov...

Además de la música, creo que os gustará el vídeo. Es... otra forma de verlo...

Creo que PANTERA BLANCA, lo ve así ;-)


¡¡Que los sueños de las Mil y una noche,

os acompañen toooooooda la semana!!


Un beso.

65 comentarios:

  1. Si lo analizamos bien, cada uno de los temas inspiran sentimientos e imágenes muy similares, varían los escenarios pero no las esencias, es curioso el poder evocador de la música.
    Al existir tantas coincidencias, me atrevo a decir que la verdadera intencionalidad del autor ha sido descifrada y entendida.
    Muy bonito ensayo el tuyo.
    Un beso muy musical, Who.

    ResponderEliminar
  2. wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    sniffffffffffffffffffffffffffffff
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ¡¡¡¡¡yo no estoy!!!!!!!

    Pues ahora me marcho y no vuelvo. HALA

    ResponderEliminar
  3. ¿Ya te he dicho que me marcho y que no vuelvo? Es que ya me he ido, compungida y llorosa...todos puestines en un collage de esos y yo nostoy. waaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Que eso que me he ido, yanostoy.

    ResponderEliminar
  4. Cada post tuyo conlleva un inmenso trabajo.
    Pero vale la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Disculpa, María, no participé porque todo lo que se me ocurría no tenía a la música como protagonista sino lo que me propiciaba imaginar como pretexto. Soy muy poco sensible a la música. Creo que no me dice nada. Si acaso como música de acompañamiento. Las hay que me son más cercanas claro está, pero luego paso temporadas en que me alejo de la música buscando el silencio, como estos días en que estoy. Prefiero el silencio, el trino de los pájaros que se oye desde la claraboya de mi buhardilla. No soy muy buen oyente de música. Y lo siento.

    Hermosos resultados de tu trabajo asociativo. Realmente como dice Toro salvaje es un trabajo enorme.

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias María, creo que sí ha valido la pena, a mí me ha hecho feliz verme en un post al lado de gente que admiro.

    Si no te importa me copio y me pego el collage en mi blog, es chulísimo.

    Ha sido un placer compartir la música y la sinestésia en tu blog.

    Un besazo, que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  7. ........................................ooo0ooo............................................

    ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!


    Gracias WHO,

    sí que es cierto, que en general, aunque hay cosas más que curiosas, cada uno de los temas os ha hecho evocar, sensaciones parecidas, con el toque personal que le ha querido dar cada uno.
    Pero te aseguro WHO, que no tenía ninguna intención con esto, la mayoría de las cosas que pongo o hago en el blog, es lo que me va surgiendo en cada momento. Sí que me apetecía conocer, lo que os decía a vosotros la música.

    A veces tengo la sensación, que dice más una estrofa musical, que mil palabras. Me asombra y resulta inexplicable escuchar que para algunos, ese lenguaje no se entiende, para mi es como si alguien me dice que no respira, es una pena, sí. Yo creía que era, el lenguaje más universal que existía, yo lo siento así.

    Un besazo WHO.


    ¡¡A ver MARINA, no me hagas sufrir, que ya te lo he explicado!! ¡¡ LO SIENTOOOOOOOO, PERO TE JURO QUE MÁS DE LO QUE PELEAMOS, NO PODÍAMOS HACERLO!! y que sepas, que lo que más rabia me ha dado es que justamente fueras Tú, Joselu, María, Silvia y Pandora, en fin de los que más quiero, lo que no haya habido manera de meteros. Sabes de sobra, que aunque no tengas foto, tú y todos estis ahí y en mi corazón, otra cosa es lo que nos permita esta maldita informática a la que cada día le tengo más manía...Ayer mismo, tú lo sabes que lo viviste en directo estuve a punto de tirar el PC, por la ventana ;-)

    Anda, se weuna y no te me pongas así...Ya te haré otro día uno, para ti solita...¡¡¡Ea, sonríe mujé!!! ;-)

    AL MENOS, TE PONGO LA FOTO DE MI BESO;-) Muuuuuuuuuuaks!!!


    Sabes XAVI,

    a diferencia de lo que os parece otras veces, que no me supone nada de esfuerzo, la verdad es que con este he sudado tinta, la verdad. Además es que ayer, todos los hados de la informática se aliaron en mi contra, no sé. Ojalá tengas razón y haya merecido la pena el esfuerzo. Desde luego, lo he hecho con todo el cariño para vosotros.

    Por cierto, te diré que tu avatar, está justo en en collage 2 sobre Pegasa, te lo digo porque como es una cuadrado negro, a lo mejor no te habías reconocido ;-)

    Gracias XAVI, un besazo.


    No te preocupes JOSELU,

    colaborar has colaborado, y como ves, estás presente aunque sea subliminalmente pro varios lugares. Si que me hubiera encantado, leerte lo que te dice a ti Miles Davis por ejemplo. Y lo siento, JOSELU, no me puedo creer que a ti, justo a ti, no te diga nada, ESO ES IMPOSIBLE jajajaja. Puede ser que estés en fase, de bioritmosbajos, que no sé pero se nota muy bien, cuando entráis en esa fase algunos.

    Sí que comprendo, que a veces lo que apetece escuchar, es el silencio. El silencio, también tiene su música, a veces es de lo más dulce y a veces te rompe el alma, pero yo creo que , todo tiene música y también creo que tú, sí que la sientes.
    Te sale, cuando escribes.

    Un beso grande JOSELU.


    ¡¡GEMMA , bonita!!

    ¡¡No sabes cómo me encanta que te haya gustado!!
    Y si para ti ha valido la pena y te ha hecho feliz verte, a mi también me has hecho feliz y me ha compensado el esfuerzo, sólo con eso, que lo sepas. ;-)

    Si me dejas tu correo de alguna forma, te lo envío en grande, la verdad es que el vuestro quedó muy chulo.

    Otro BESAZO ENOOOOOOORME,GEMMA y...
    disfruta también tú un montón del día.

    ResponderEliminar
  8. Si señor, ...si señor HERMANA,
    lo digo con orgullo. Después del barco pirata interactivo con todos a bordo no sabía yo como se podía superar eso. Pues lo has hecho con la sinestesia en la red. Claro que la tripulación ayuda....Vaya si ayuda...si el mas inútil podría ser revisor de los guiones de Almodovar...je,je.

    Puro arte chati. Puro arte.

    ResponderEliminar
  9. Vaya post trabajado niña , eres la caña...

    Un besote enorme .

    PD . conste que cuando he tenido unosmnts me he pasado por aquí a leerte .+++++besos

    ResponderEliminar

  10. Ando con los ojos dislocados con tanto colorín. Mis licuadas neuronas aspiran a ser cantos rodados. La música suena e impregna ese color verde adjudicado cuando el blues es rojo, rojo esperanza. Y tres gallinas picotean caracoles pisados por las vacas.
    Me voy a ver que hay de merienda.

    bicos tintados

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  11. Gracias mi querida tocaya, has hecho un excelente trabajo, y no te preocupes sino has podido poner mi avatar, no tiene importancia, hay que valorar tu trabajo, y es algo complicado lo que has hecho, reunir nuestros comentarios para dejarlos aquí junto a toda esta gente maravillosa, es un placer y un lujo para mi haber sido una de las protagonistas de este original post en tu blog, me gustó mucho.

    Parece mentira como la misma música, a cada persona, le puede transmitir una cosa diferente, aunque también influye mucho el estado de ánimo cuando escuchas una música o canción, porque a lo mejor en un momento determinado ese día te transmite eso, y otro día, te puede transmitir otra cosa.

    Mientras te escribo escucho la música que has puesto de youtube, tienes un gusto exquisito.

    Te mando un besazo enoooooorrrrrmeeeeeee que cubra toda tu pantalla.

    Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto... no quiero quedarme con la duda y allá que voy a peguntártelo, cielo ... ¿cómo haces para colocar los avatares en una imagen? ¿es difícil hacer eso? ¿me lo puedes explicar? es que me gustaría saber hacerlo.

    Otro besazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona:

    Has trabajado de lo lindo!

    Me ha encantado leer lo que sugería cada tema a los demás participantes. Cuando participé no quise hacerlo para evitar que algo que hubiera leído de otra persona pudiera influenciarme, aunque fuera inconscientemente.

    Ha sido muy interesante y enriquecedor.

    Gracias, María.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Precioso recorrido musical a través de tu blog. La verdad es que te admiro, querida María. Tu capacidad de síntesis es magnífica. Has hecho una compilación yo diría que perfecta de todos los que nos introdujimos en tu mar musical. Enhorabuena por el post.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Queridisima María:

    Como siempre es espectacular el trabajo y la dedicación de tus publicaciones, geniales

    Gracias por tus palabras y por hacernos a todo más - aún - participe de este gran blog

    Un beso grandote!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya como te lo has "currao"!
    Maria, hija, debes estar agotada.
    Cada canción con las sensaciones que nos han inspirado, los collages, los colores que has puesto..... uffff, que maravilla.

    Y muy bien lo de Sherezade, porque realmente parece el cuento de las mil y una....melodias.

    Mis felicitaciones por este juego musical que nos propusiste participar y mi agradecimiento por este regalo que nos haces hoy.
    Te mereces un gran aplauso, PLAS, PLAS,PLAS....., o mejor, ¿porqué no te hacemos la ola?
    Pincha AQUI

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Panta ,Pierdepeso y Albino,Joe!!!Que arte!!!

    Maria cielo mio así que no te ha salido el collage de los que mas quieres?:(
    Ya no te ajunto...

    Precioso!!Me ha gustado verme al lado de tanta gente guay!!Pero la verdad es que estoy tan sosa en mis comentarios y es que estaba con dolor de muelas,normalmente soy mas lista,jajajajaja.

    Enhorabuena preciosa ha quedado chulisimo!!!

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  18. Uyyyy que pequeñita ha salido la ola.... yo la quería mas grande.
    Buaaaaaa, me lloro.

    Como veras no domino la tecnología como tu, pero la intención era buena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. BRO,

    te vi, esta mañana antes de salir pitando y que sepas, que me alegraste la mañana.;-)
    Si es que cuando te pones a decir cosas bonitas, eres lo más...
    Graaaaaaaaaaaas...
    Y si por un casual, ves a Almodovar colgado por alguna repisa de las tuyas, pregúntale, si necesita ayudantes jajajaja.

    Un besaaaaaaaaaaaaaaaaazo, cielo.


    CRALOTINA,

    que conste mi niña, que por esta vez, pase que no me hayas hecho los deberes, que esta profe, se hace la sueca, pero tiene un ojo que ni te cuento ;-)
    Pero bueeeeeno, por esta vez, te apruebo jajaja.
    Pero no te confíes, que los exámenes de julio, están ahí y debes espabilarte, si no quieres que te deje para septiembre. ;-)
    Que noooooo, que es broma, ya sabes que tú estás enchufada. :))

    Gracias.
    Otro BESAZO para ti.


    Mira ÑOCO..¡¡contenta me tienes!! ;-)
    ¿Cómo que colorines? ¿cómo que ojos dislocados?
    ¿Tú sabes la medio ceguera que pillé yo, por culpa de esto ? jajaja ¡¡anda que tú y Marina, me habéis dejado guapa hoy !! ¡¡sniiff!!

    Y que sepas que lo de adjudicarte el color verde, fue adrede y lo de verte doble también, jajaja...
    Me temo, que por muy cielo que sea tu mujercilla y sus geranios, la esperanza, siempre será verde, mi querido ÑOCO.
    Mira yo creo que para que te termines de centrar con el color, mejor te coges tu Les Paul y le haces la competencia a BB King con su Lucille. ¿Escuchaste la que puse de él y Eric Clapton el domingo por la mañana "cabalgando con el rey" ? me acordé de ella, por que justo estaba, colocando tu comentario en ese momento, para que veas.

    Un beso grande y bien lleno de colorines ;-P


    MARIEEEEEETA,

    ¡¡Menos mal que tú me comprendes, cariño!! jajaja
    de verdad que no quiero para nada hacerme la mártir, pero ya te conté el suplicio que fue esto, además de todo el follón de comentarios, bloger me declaró la guerra y casi, casi lo mando todo a tomar vientos jajaja... menos mal, que es cierto eso de que Dios aprieta pero no ahoga.

    Gracias a ti, de verdad, con gente como tú esto es un verdadero placer, excepto lo de subir la entrada y las letras, la verdad es que..¡¡ nadie sabe lo bien que me lo paso yo con esto!!

    Sherezade, es una de las obras más visuales que existe, cierras los ojos y ves perfectamente todas las escenas que va describiendo, desde la tormenta en el mar de Simbad, hasta el paseo por los jardines del sultán, de la princesa, es preciosa.
    Me alegro que te guste.

    Un montonazo enooooooooorme de besos, cielo y...Feliz noche.


    Gracias a ti PANDORA,

    salvo por el tema técnico, el placer ha sido mío de verdad, me alegro que te lo hayas pasado bien.
    Escuchar música y recrearte en ella, es lo más maravillosos que hay. Si me pongo a contar todas las cosas que me sugieren todas estas obras a mi, escribo una enciclopedia jajaja insufrible, pero interminable ;-)

    Un beso muy, muy grande.

    PD. Siendo de verdad que tu foto no saliera, a ver si para otra vez hay más suerte.


    Nooooooo MIGUEL, jajajaja

    te lo agradezco muchísimo, pero aquí, no creas que hay labor de síntesis. Sólo recopilación, colocación y santa paciencia con los colorines. Que por cierto, puse, porque me parecía que así se os diferenciaba mejor a todos. Pero eres un cielo, de veras.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola DIEGO,

    ¡¡Cuanto me alegro que te guste!!

    mira, no te lo dige, pero en cierto modo, me apetecía mucho hacerte mi pequeño homenaje por lo de tu nominación, no sé si la gente sabe el mérito que tiene eso y luego lo de ganar o no ganar... Eso, ya es lo de menos.
    Gracias a tu amiga Sonsoles, me enteré del resultado, que por cierto, vi el blog que ganó y bueno...¡¡ es que no hay color!! pero en fin, estas cosas son así.

    Muchísima suerte con tu libro.
    Ya me contarás como va la cosa.

    Un besazo muy grande y mil gracias DIEGO.



    ¡¡Ay TERE, pero qué cosa más guapa eres!!

    jajajaja ¡¡me encantó tu ola microscópica!! jajaja
    sé que la has puesto con todo el cariño y para mi, como si me la hubieras hecho en las olimpiadas...
    ¡¡igualito!!;-)

    Y la agradecida soy yo TERE, es un gustazo enorme, estar rodeada de gente tan genial como vosotros. A veces, tengo la sensación que a algunos, os conozco de toda la vida, de verdad. Es muy, pero muy fácil quereros.

    Un besazo grandote, guapísima.


    ¡¡LOLI, flú!! ;-)

    Jajajaja ¿sabes que así le llamo a mi sobrina Julia? no sé por qué me ha salido contigo ahora, jajaja debe ser porque siempre me estás llorando jajaja
    Es brooooooma, pero es que mira que eres jajaja a veces tengo la sensación que estás con la cinta métrica midiendo los mimos...Pero si yo a ti te quiero un montonaaaaazo, ya lo sabes de sobra, so bobita...¡¡Ay, Sr!! ;-)

    Mil gracias, de verdad, sé de sobra que tú eres mu requete salerosa, pero se ve que las muelas se cruzaron con las corcheas y no te llegó la inspiración como tú querías, pero está perfecto.

    Un beso, pero de los súper especiales, para que no te me quejes ¿OK? ;-)





    ¡¡¡FELIZ NOCHE A TODOS,
    QUE HOY... TOCA DESCANSAR!!! ;-)

    ResponderEliminar
  21. Joder María,

    Vaya obra faraónica.

    Y vaya nivelazo tiene tu gente.

    Bueno, muy bueno.


    Me siento muy honrado, mucho.

    ResponderEliminar
  22. Nada que hacer, ni con besos ni arrumacos. Que soy yo muy así.

    Me he ido otra vez.... ... ...
    pero igual vuelvo. Hoy no que es muy tarde.

    ResponderEliminar
  23. Valeeeeeeeeeee,ya te agunto de nuevo;),no soy como nuestra Marina,jejje,a mi con besos y arrumacos se me pasa todo;)


    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  24. Vaya currelo María que te has marcao. Joe, que bien cuidas a tus lectores.

    Menos mal que no participé, con el intento que hice hubiera quedao a la altura del betún. Si es que es mejor callar cuando hablan los maestros.

    Muchos besos de colores y sabores

    ResponderEliminar
  25. .....................................................ooo0ooo......................................
    ¡¡¡¡BUENOOOOOOOOS DÍAS A TODOOOOOOOS!!!!


    La honrada he sido yo contigo BLADERUNNER.
    graaaaaaaaaaacias, de corazón.
    Pero...¡¡mira que dices tacos tú!! ¿eh? ;-)

    Un besito
    ( ¡¡joer!! jajajaja, es para hacer juego contigo) :)))



    Mira MARINEJA,

    te voy a describir como te estoy escribiendo esto...
    Observa...brazos en jarras, meneando la cabeza y con el pie derecho golpeando el suelo jajajaja

    ¡¡Ale!! te la has ganado...

    EL "MATALA" QUE LA COSA NO ES PARA TANTO Y TE QUEDAS CON EL RESTO JAJAJAJA ¡¡GUAPITA!! SI ES QUE YA NO SÉ QUÉ DECIRTE...ASÍ ES QUE CAMBIO DE ESTRATEGIA...TÚ ME HAS OBLIGADO, QUE LO SEPAS ;-)

    Bueeeeeeeeno, un besito grande, sí que te dejo a pesar de todoooooo...¡¡ten piedá, mujé!!:)))


    ¡¡Ay LOLI, menos mal que tú sí que tienes corazón!!

    Y no es de piedra, como el de algunas...
    ¡¡Tú te crees, que aun sabiendo, que casi muero en el intento!!... no hay manera de que me perdone, esta MARINEJA...
    A ver... ¿¿Qué se te ocurre a ti, que pueda hacer??

    porque ya ni sé!! ;-)

    Un besazo cielo.



    ¡¡Te voy a dar a ti también jajaja...
    MARIPALOMITAS /HITOS!! ;-)

    ¿Pero no te das cuenta, que te dejé en tu casa la invitación? ¿cómo que no hubieras estado a la altura? ¿Tú te crees que aquí se necesita una plusmarca mínima para participar, como en las olimpiadas? jajaja
    ¡¡aquí cabe todo el mundo!! yo, es que no sé cómo decirlo y además...
    Después de tu obra maestra esa medio hermafrodita de las compras...¿Cómo dices que eso? la siguiente, te arrastraré por los pelos si hace falta...¡¡qué lo sepas!! :))

    Aunque sí que tienes razón, que aquí hay mucho maestro...

    Pues nada, tú, conmigo, de alumnas ;-)


    Un besazo HITOS, gracias.
    Y... no me seas tan tímida, porfa :))

    PD
    Recuerda que tenemos unas compras pendientes...
    Que yo, tengo muy buena memoria cuando quiero,
    así te observo y decido si eras tú o no, la del reprís de tu historia:)))






    ¡¡Ale!! que me voy a currar...
    no sea que venga MARINEJA y me de. ;-)

    ResponderEliminar
  26. Jajajaaaaaaaaa!! Yo me parto. Pero que buena entrada Marieta!! la originalidad es lo tuyo. Un poco refunfuñona que estoy por no salir... pero para la próxima seguro que me veo por ahí. ¿Y este era el traspiés? Jaaaaajaaa!! Marineja, mira que eres mimosona gamberra!! No pasa ná corazona (tepartirélaspiernasññññññññññññ) ¡Uy! ¿Se me ha oído? Jijiji!!
    Que eso, que me ha encantado esta entrada y que se te quiere lokadia. Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por haberme incluido en la seleccion.La verdad es que ese texto que escribí fue una humorada, casi profesional, que si no me ocurrió, pudo haberme ocurrido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Pos fale, pos bueno...y ahora...¿quien se marca el tango avec moi?

    ResponderEliminar
  29. Disculpadme el resto, porfa !!

    jajaja no me puedo aguantar...
    y ahora, no tengo tiempo para más...
    ¡¡ es que me has recordado a mi padre!!...

    ¡¡le encantaba la que te voy a poner, con Cortez!!

    ¡¡Ale!!...¡¡preparado que ahora mismo, bailo esta contigo!! ¿vale, MALO?;-)

    El tango para otro día, primero tengo que aprender!!;-)




    Muchos besos a todos y mil gracias...
    Luego vuelvoooooooo...

    ResponderEliminar
  30. María el otro día vi tu mensaje en mi blog. No tuve tiempo para pasar por aquí, lo siento de veras. Llevo unos días... la palabra es otra pero la que mejor lo expresa es raro, y hoy me han dado una muy mala noticia de un amigo.

    Pasare dentro de un par de días y leeré tu siempre maravilloso post.

    Un beso muuuy pero que muy grande.

    ResponderEliminar
  31. Gracias, María, por ensamblarme en tu collage. Lo cierto es que he salido algo gordo, aunque en todo lo demás me has clavado, ¡croak, croak!.
    Te diré que en cuestión de música soy más de ésto:
    Es lo que me gusta a mí

    Buena semanita

    ResponderEliminar
  32. Seguro, Silvieta,

    aunque tenga que pegarte con celo la foto al post

    y...¡¡Conste que te he oído!! ;-)
    Se ve que lo vuestro os viene de familia jajaja...
    ¡¡cualquiera se mete con vosotras!!

    Gracias, cielo.
    Un besaaaaaaaaaaazo grande.



    Gracias a ti, ALBINO ¿qué cosas tienes?;-)

    Mejor no saber, la de historias para no dormir, de este calibre que habrás vivido tú. Y tu pobre mujercita, como Penélope, tejiendo una bufanda mientras...
    Pero...¡¡cómo sois los hombres, xD!! ;-)

    Un besito y feliz tarde.


    Bueeeno MALO
    ¿Qué te ha parecido nuestro baile?
    ¿te he pisado? ¡¡uy, lo siento!! ;-)


    No te preocupes JAVIER,
    siento que esté en fase “rara” y lo de las malas noticias.
    Por esto, ni te preocupes, siempre hay tiempo.
    Gracias de verdad y cuídate mucho.

    Otro beso muy fuerte para ti y ánimo.



    Gracias a ti ATA,
    pero tengo una duda jajaja
    ¿¿cuál es tu música, la de la fiestafusión o la de los naranjitos??...

    No te preocupes, que ya me habías dado pistas con lo del “tractor amarillo”, pero ¿sabes qué? nunca es tarde, para descubrir mundos nuevos. :))

    Muchos besos y feliz semana también para ti.

    ResponderEliminar
  33. Pues que quieres que te diga, tu padre tiene buen gusto.
    Cuando escribí esta mañana el comentario estaba escuchando el disco de Tangos de los Sabandeños, por eso el comentario. Me ha encantado el baile. y las pisadas de señorita no se notan. Cuando quieras repetimos.

    ResponderEliminar
  34. Sabes MALO,

    si que tenía buen gusto, un maravillosos gusto, pero por desgracia en pasado, porque ya no está.
    Hace 5 años que no está.
    Gracias por perdonarme los pisotones, ha sido un placer, me encanta bailar y si me llevan bien, piso lo justito. Cuando vuelvan los Savandeños, volvemos a bailar.

    Un beso MALO.

    ResponderEliminar
  35. ¿Tú trabajas? ¿Tienes familia? ¿Haces de comer?
    ¡¡Mamma mía qué curro!!

    :p)


    Mua,

    ResponderEliminar
  36. Has hecho un trabajo genial María. Ahora estoy oyendo Sherezade y como siempre que lo escucho, emocionada. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  37. Tienes razón, Piratilla. No tenía mi día...

    Pero me ha gustado que igual te acuerdes de mí.

    Un beso y mil y una noches de sueños.

    ResponderEliminar
  38. vaya, vaya, vaya y yo que venía a hacer las pacey y me la encuentro a usted en jarras....ja, y rejá, a mí con jarras y jarrones, jarritas y jarrines.......

    Bueno va, que es broma, que ya sé que tú gurú y túhabeis hecho lo imposible...pero me da penitaaaaaaaaaaa

    ¡¡Ay pena penita pena, penaaaaaaaaaa!!!!!!

    Besos Lianta. Espero que nadie haya pensado que me enfadé de vera´s, Te quiero mi cielo

    ResponderEliminar
  39. A ver Maria que aparte de musica clasica hay otras musicas!!Jajajajaja.
    Diselo Ata!!!Existe Malú,Monica Naranjo,Oreja de Van Gogh,etc,etc,que mi maridin tiene gustos parecidos a los mios y no solo el tractor amarillo o naranjitos¿ok,Maria?

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  40. vaya post que te trabajas,María
    te agradezco mucho tus palabras...
    sé que eres especial, con razón te siguen tantos bloggers.

    sabes que compartimos el mismo signo zodiacal?

    un abrazo muy fuerte,amiga

    ResponderEliminar
  41. Pienso que somos todos tan diferentes, que todos vemos la cosa de diferente color y textura. Quizás es que tuvimos antecedentes diferentes y Adan puso los cuernos a Eva o viceversa, pero... ¿con quien? si eran solo dos...como es posible que seamos tan diferentes.
    ¿se expande el universo?
    ¿hay más colores que nuestra corta visión no puede apreciar?.
    Si tuviésemos ojos de mosca ¿ apreciaríamos los colores igual?. por que estar, lo que es estar, estan.
    ¿Tienen las lombrices sentimientos de pareja?, es más, ¿tienen pareja o son promiscuas?.
    ¿porque los caballos no tienen dedos? ni los peces brazos, ¿no cogen nada?. ¿Como tocan el piano?.
    Los virus y las bacterias ¿aprecian los colores?
    En fin un saludo con interrogante, siempre llego tarde aqui...

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias, María. Eres un sol. Menudo detallazo.
    Me siento mucho más identificado con la portada de uno de mis libros que con mi avatar o con una fotografía.
    El currelo de la ingeniera jefe ha sido enorme en cantidad y calidad.
    Hay una mezcolanza y una variedad en esta entrada que no es sino el reflejo de la trayectoria (al menos la que yo conozco) de tu blog.
    Genial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. A las dos primeras, sabes que sí Jardi,

    

a la tercera, a veces.
    De hecho mira, acabo de llegar de currar, si no hubiera alguien encargada de hacerla, mi familia no comería ;-) yo, aun no lo he hecho, estoy aquí ahora escribiéndote, seguro que tú, ya has comido ¿a que sí? :)).
A veces, soy así de idiota, ya ves.
    A veces, quito horas al sueño, nunca a la segunda (familia).

    Hay gente muy agradecida por aquí, tú lo sabes. Eso y el hacer algo que te gusta, compensa el esfuerzo.



    Gracias por tu visita Jardi, otro mua;-) para ti.





    Gracias LOLA guapa,

    me alegro que disfrutes con Sherezade.

    Un beso muy grande para ti.

¡


    ¡Claro que me acuerdo de ti, JuanMa!!

    ¡¡cómo no!!

    ¡¡ojalá hoy sí que tengas tú día!! ;-)


    Otro beso y miles de sueños maravillosos.






    Gracias MARINA,

    En el fondo, sabía que lo comprenderías;-)
    
Siento lo de “mala mujer”, lo de las jarras y lo de las jarritas jajajaja...


    
Tú, sabes muy bien, la rabia que me dio a mi también, cielo. Pero no te preocupes, para la siguiente, te pinto, si hace falta. Pero... mira que te gusta hacerme rabiar ¿eh? ;-)

    
Bueeeeeeno, también sabes de sobra que te quiero, ciruelita mía jajaja.
Mira, para compensar la de mala mujer, ahora eres...

    LA COSA MÁS BELLA

    Un besaaaaaaaaaaaazo, MARINEJA.



    LOLI, LOLI,
    La de Marina, también va para ti :))

    Lo que le digo a ATA, no iba con recochineo...Es que me dejó el enlace de dos canciones, una, la de unos naranjitos.;-)

    ¿Tú te fijas la música que yo pongo en el blog? ¡¡de todo LOLI!! a mi me gusta “casi” de todo...Ni sólo de ópera vive el hombre, ni sólo del porompompero jajaja...mira, hasta “el tractor amarillo” tiene su aquel.

    Todo tiene sitio, según el momento...

    Un besito GRANDE, que HOY...
    vais a terminar conmigo...bruji. :))





    






Y lo dejo aquí, que... ¡¡¡Me muero de hambre, hoy casi como a la hora de merendar!!! ;-)

    MIL GRAAAAAACIAS FILO, TEMU y FRENANDO.
    
Luego vuelvo, creo. ;-)

    ResponderEliminar
  44. Gracias FILO,

    no creas que me siento nada especial, a veces más bien un poco tonta, pero en fin, es lo que hay, será que hoy estoy muuuuy cansada. Tú si que eres un encanto, de veras. ¿Así es que también eres tauro? ya sabes la fama que nos precede de cabezotas, desde luego, yo creer, no es que crea demasiado en estas cosas, pero en eso, lo clavo. :))

    Un beso muy grande Filo.
    Me encanta lo tranquilita que pareces,
    ojalá fuera contagioso ;-)




    ¡¡Ay, TEMU!!
    qué complicado me lo pones hoy!! ;-)

    Justo me pillas con las neuronas a medio morir jajaja y para remate me dejas un saludo con interrogantes... ¿será posible? pero...
    ¿¿qué os he hecho yo??;-)

    Mira ahora mismo, no sabes cómo me gustaría ser una lombriz, con o sin pareja, más o menos libertina ;-) enterrarme bajo tierra y dormirme allí tranquilita, a oscuras, sin ningún color y sin que nadie supiera, si quiera que existo...
    ¿Tú crees que es mucho pedir? ;-)


    Muchos besos TEMU



    Gracias FERNANDO,

    te aseguro que para gente como tú, es un verdadero placer. Si no fuera por mi ingeniera jajaja, yo no existiría aquí.

    La verdad es que esta entrada, sí que ha llevado curro, sí. Más, si le sumas que el día que la subí, bloger me martirizó todo lo que quiso y más. En realidad, lo cierto es que a pesar del esfuerzo, me encanta hacerlo, ya sabes eso de que , sarna con gusto...Y además es, una manera de devolver los mimos que recibo aquí, nada más que eso.

    Un beso muy grande FERNANDO.




    ¡¡FELIZ RESTO DE TARDE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  45. Pues si Maria lo veo,jajajajaja.
    Se puede saber porqué comes a las 17,30 horas?y despues nos riñes a nosotras...Vamos a tener que ir Marina y yo y cuidar que comas a tus horas,nos vamos a poner los brazos en jarra y echarte la bronca!!!Que sea la ultima vez que comes a esas horas!!!!

    Voy a ver que me has dejado de enlace que no me he podido resistir de reñirte antes ;)

    UN BESAZO Y NO TRABAJES TANTO!!!

    ResponderEliminar
  46. Me he quedado fascinado con el diseño de la entrada, pero sobre todo me ha dejado boquiabierto y palmeando con las orejas el apodo ese de Antonio Pierdepeso. ¡¡Es cojonudo!! Hay una calle en Madrid que se llama Puñonrostro, y me parecía lo más, pero lo de Pierdepeso lo supera

    ResponderEliminar
  47. ¿Sabes qué ocurre LOLI?
    esta semana estoy de guardia, no es que yo decida trabajar hasta las 5 y pico, es que ayer por ejemplo, anduve saltando como una rana, de la comisaría al cuartel y de ahí la juzgado, en cuanto llegaba al despacho, ya tenía un aviso de nuevo detenido. A veces este trabajo es así. Aquí nos obligan a todos los abogados a pertenecer al turno de oficio y cuando, se le cruza la vena al personal, te tienen así.
    Ayer, estaba que no podía más. Ahora acabo de llegar, a ver si la cosa es más tranquilita.
    Lo de la música, la verdad es que no creo que mereciera tu riña, pero bueno...

    ¡¡ALE!! PARA QUE NO ME REFUNFUÑES, UNA DE LAS QUE TE GUSTA, ESPERO ;-)

    Un besito LOLI.



    Jajajaja MIGUEEEEEEEL !! ;-)

    Así que te ha hecho gracia el apodo ¿eh? y...

    ¿qué me dices de lo que ha escrito? mejor aún ;-)

    Mira lo del apodo, es porque es médico y su blog se llama "PIERDE PESO CONMIGO" de ahí que como se llama Antonio, él y todos le identificamos con el nombre de su blog...pero la verdad ... ¿me quieres decir que tiene que ver con PUÑONROSTRO? lo de ese, debió ser porque tenía la mano un pelín ligera ¿no? ;-)


    Besos, Miguel



    ¡¡FELIZ DÍA PARA TODOS, AUNQUE AQUÍ, PARA VARIAR ... LLOVIENDO Y TRISTÓN!! ;-)

    ResponderEliminar
  48. Tienes un blog que es una maravilla. Levanta el ánimo,las ganas, los deseos.
    Aqui seguiré.

    ResponderEliminar
  49. Hola, mi niña

    Venía a saludarte y a darte las gracias por lo que me comentaste de mi pregunta, eres un cielo y cada vez que te leo me acunas el alma, eres lo mejor, de verdad.

    Tu trabajo ha sido extraordinario, y te lo has currado bien, no te preocupes de las pequeñas cosas sin importancia, sino aparezco, como otras personas, es lo de menos, no quiero que te sientas culpable de algo que tú no tienes la culpa, y es que la tecnología es muy compleja y a veces dan ganas de tirar el pc por la ventana como me pasa a mi muchas veces, sobre todo ahora con el de mi hija que va fatal, y el mío tiene cosa muy grave pero me lo arreglarán.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  50. María como le contesté a Hitos, ya quisiera yo poderme dar el lujo de pagar una secretaria como ella y más aún, una colaboradora para servir los tintos y hacer la cacofonía como tú, pero muy a mi pesar, todavía no llego ni para lo justo jejejejeje
    Suerte que también soy abogada y en caso de alguna demanda me las puedo apañar solita, pero igualmente gracias por tu generoso ofrecimiento.

    Aprovechando la oportunidad te pongo al tanto del término "Parcera". Soy colombiana de Medellín concretamente y allí a los amigos en algunos círculos se les denomina parceros, no lo uso habitualmente pero cuando estaba allá algún día lo utilicé con la Novi y se nos quedó. Somos parceritas de alma.

    Te dejo un beso agradecido y te deseo un feliz fin de semana.

    PD: Ya sabes dónde encontrarme por si algún día te apetece...

    ResponderEliminar
  51. Hola María

    Me alegra mucho viéndome entre tantos 'sinestésicos'.

    Desde luego, es enorme todo lo que está comprendido en esta entrada y el acumular y ordenar las sensaciones de todos, un excelente y enriquecedor trabajo.

    Enhorabuena y mis guauss cariñosos.

    ResponderEliminar
  52. Cagoen too, María

    Coño,joder ¿digo yo muchos tacos?:P

    Otra cosa, cojonudos Ñoco,Pierdepeso y Pantagruel

    ¿Te di las gracias?
    nunca sobran.
    Aquí menos, gracias.

    ResponderEliminar
  53. Un trabajo exhaustivo por tu parte. Te felicito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. ...............................................ooo0ooo...................................

    ¡¡¡¡ BUENOS DÍAS, A TODOS !!!!

    ................................................................................................


    Bienveida CRIS(tales)

    graaaaaaaaaaaacias, me alegro de conocerte.
    Y de verte taaaan animada;-)

    Un besito.



    Jajaja MARIEEEEEETA,

    que contenta me pones, cada vez que te leo, de veras. Tú si que eres un cielazo. Bueno, las cosas salen como salen y es verdad que a veces, justo cuando quieres que salgan mejor, pues que no, que no hay tu tía. Desde luego yo, cada día le tengo más manía el PC, si no fuera porque tenemos que ser amigos a la fuerza, que no veas la de horas que paso junto a él...Pero a veces pienso, que me odia, no veas las jugarretas que me hace...Pero en fin, también es verdad que si no fuera por él, ahora tú y yo no estábamos charlando, así es que, mejor no me quejo.

    Gracias,
    eres la cosa más preciosa que hay MARIETA.
    Disfruta del finde, cielo.
    Un besaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo ;-)


    Bienevenida ANNIE.

    Jajajaja me había pedido "servir el té", no pensaba yo que el tinto cuadrara en eso, pero en fin. No te preocupes, sólo era una broma y una manera de desearte toda la suerte en este nuevo asunto que emprendes. Gracias por explicarme de donde viene lo de "parcera", a mi me sonaba a pastora jajaja o cosas así, de ovejas y cabras ya ves...por eso, siempre me hacía gracia cuando os leía. Si eres colega, no necesitas ayuda y además eso significa que eres la antigua Iris ¿no? no sé si me estoy haciendo un lío. Bueno, no importa, mil gracias por acercarte y que toda la suerte, te acompañe ANNIE.

    Un beso grande "parcera" ;-)



    ¿Qué te ha parecido DOUCE?

    yo creo que has salido súper guapa.
    Michísimas gracias, es un gusto tenerte a ti en medio de todos, a saber que me contarías tú de la música. ;-)


    jajajaja BLADERUNNER

    ¡¡pero cómo estás de mal!! ¿he? :))

    ¡¡como sigas por este camino me temo que voy a tener que restregarte la lengua con un estropajo, que lo sepas!! jajajaja

    Bueeeeeeeeno, mil gracias a ti, de verdad, por mi y por ellos.

    Montón de besos, llenos de detergente (suave);-)



    Bienvenido GUIDO,

    ¡¡Vaya, vaya!

    Muchísimas gracias por acercarte, sabiendo como tienes de ocupados tus findes, te lo agradezco un montón;-)

    Encantada de tenerte aquí.

    Un saludo y besos, también para ti.

    ResponderEliminar
  55. María la antigua Iris??? Sigo siendo la misma jajajajaja y el blog sigue ahí aunque un pelín descuidado.

    Besitos multicolores y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  56. Hola, María, te ha quedado muy bien este post. Creo que todos somos ahora un poco más sinestésicos en nuestras percepciones :)

    El de Antonio me ha impresionado. Cómo se ha metido en el papel, el tío. Un maestro, desde luego.
    Y los demás muy bien también. Como Who, encuentro ciertas coincidencias y eso me parece muy interesante... Significa que hay alguna objetividad en nuestras sensaciones... Siempre lo había sospechado :D:D:D

    Otra cosa: te tengo un regalito en mi blog. Con humor, y en recuerdo del esquinazo que me diste cuando hablamos de mi líder carismático, que no me he olvidado, eh? :D:D Con cariño, para que te rías...

    Muchos besos. Y buen domigo!!

    ResponderEliminar
  57. ..................................................ooo0ooo...............................

    ¡¡¡BUENSO DÍAS!!! YA SÉ QUE EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS, PERO ES QUE YO NO ME RESIGNO, ASÍ ES QUE A PESAR DE TODO, A VER SI VEMOS, QUE SIGUE HABIENDO COSAS BONITAAAAS...¡¡VENGA VA!! ;-)
    .................................................ooo0ooo................................


    Gracias IRIS/ANNIE ;-)

    Si es que ya te digo, que a veces es que no me entero de la fiesta, te lo juro.

    pues mira, eso...como la canción de arriba, escúchala pofa ¡¡¡que te vaya bonito!! seguro que tú eres de la gente de la que habla.

    Un besazo y feliz domingo.


    ¡¡Hola AUS!!

    ¡¡Cómo te extrañaba, qué lo sepas!!
    Yo creo que a algunos, fíjate, creo que les ha dado como vergüenza asomar la nariz jajajaja...
    Si es que al final, vamos a ser todos una pandilla de tímidos ;-)
    Porque en realidad este post, es vuestro.

    Sí que tienes razón, yo siempre he pensado que la música es el lenguaje más universal que existe, me cuesta entender que haya algunos que digan que no les llega o que no lo comprenden. A veces, cada uno modula el mensaje a su manera, pero la esencia del mensaje, es tan evidente a veces, que por eso coincidimos.

    Y también tienes razón en lo de Antonio, a mi me dejó, pasmada, de verdad. Y a demás tiene mucho mérito, porque me temo que el pobre está medio asfixiado, así es que ha sido todo un honor, que le apeteciera hacer esto.

    Ya he visto tu regalito jajajaja ¡¡tú no olvidas !! ¿eh?
    Me encanta la gente que defiende a los suyos, aunque a los demás no nos gusten demasiado.
    Me ha encantado el detalle AUS...eres un cielazo.

    Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias (bis) ;-)


    Montonozao de besos para ti y que disfrutes también muchísimo de tu domingo.



    ¡¡¡¡FELIZ Y BONITO DOMINGO PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  58. Tengo que decir que no soy futbolero pero hoy los leones del bierzo han dado otro paso para subir a segunda.
    Hablo de la Ponferradina. los leones del Bierzo

    "A U P A D E P O R T I V A"

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. ¡¡¡GRACIAS BRE!!!

    Yo tampoco soy futbolera, pero si se tarta de la PONFERRADINA, hasta por un rato me hago...

    ¡¡¡Así es que GANAAAAAARON!!!
    ¡¡¡ ENTONCES YA CASI ESTMOS EN SEGUNDA !! jajaja

    Vale, pues eso...


    ¡¡¡AUPA LA PONFERRADINA!!!


    ¡¡¡Sólo porque son, del mejor pueblo del mundo!!!


    Un besazo y MIIIIIL gracias, BRE.


    PD Y...aunque pierda, es igual...
    AUPA LA PONFERRADINA.

    ResponderEliminar
  61. Mi ausencia de los últimos días me dejó fuera de este bonito y largo post.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  62. Oleeeee y oleeee y que viva la madre que te parió veinte veces por lo menos. Menudos collage has fabricado con o sin ayuda. Ole a la hija y a la madre. Sobre el trabajo y con lo buena que eres, menudas irritaciones tienes que pillar. Sobre lo demás, tus historias es un poco de la historias de cada uno de nosotros. Está llena de matices y eres como la gallinita que abre las alas para recoger a todos sus polluelos y tenerlos protegidos. Nos recoges a todos y nos presentas y nos involucras para que todos seamos una gran familía y eso no hay como pagarlo. Aunque sabes que ando bastante complicada, de una forma u otra nunca estaré mucho sin venir a verte ni a ti ni a ninguno de mis amigos que quiero tanto. Y te traigo a mi Ulysses para presentártelo y a darte las gracias por invitarnos a los dos a tu casa. jaja. La merienda estuvo estupenda. Todo estupendo y te aseguro que se repitirá.
    jajaj
    Besito reina y también a todoslos demás.

    ResponderEliminar
  63. ¡Menudos montajes te montas! Me voy a comer un montadito, para no desentonar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  64. ¡¡MIL GRACIAS A LOS TRES!!

    PEGASAAAAAAAAAA, PORFA SUBE ARRIBA...
    avisa a ULYSSES, os he preparado mesa para dos;-)

    Un besazo muy grande, para todos.

    ResponderEliminar