18 abril 2010

" NUNCA ES TARDE, PARA DISFRUTAR DE UN PEDAZO DE LIBERTAD "

Últimamente, no sé por qué, piense lo que piense, diga lo que diga, o haga lo que haga, de una forma u otra, todo está relacionado constante y casi obsesiva, con una palabra. Seguramente, la más hermosa que existe...

“ LIBERTAD ”.


Ayer mientras leía una preciosa entrada, en casa del primo de mi amigo ATB “ El largo” ;-) , de nuevo apareció ronroneando, la libertad. Y en estas estaba, cuando casualmente, en una de mis excursiones por You Tube, encontré lo que me pareció la expresión visual más impresionante de ella. Una belleza de imágenes y música, que te hacen sentir, respirar y tocar, lo que es , libertad.


Es muy probable, que a la mayoría no os haga el mismo efecto que a mi, que para estas cosas, como para casi todo, soy muy impresionable. Pero de verdad, que pocas veces en mi vida he visto algo tan, tan hermoso... Un poquito de paciencia, que en seguida os lo muestro...


Veréis, la mayoría de las personas que me conocen así, de cerca, os dirían que me adapto fácilmente a casi todo, necesito muy poco para sentirme feliz y soy, de lo más pacífico. No hay más que ver los ataques que me pegan a veces, de enmerengamiento. Que a mi misma me hace ir corriendo a meterme en vena, una dosis triple de ácido cítrico, para contra restar el exceso de glucosa. Pero es que yo, me alimento de cariño, seguramente, lo necesite más que el oxigeno para vivir.


Pero al lado de esto, me he pasado media vida, peleándome a brazo partido por mi pequeña parcela de libertad. Sin éxito, la mayoría de las veces, esa es la verdad.


De hecho, creo que he perdido adrede siempre, o casi siempre. En la mayoría de las ocasiones, he preferido renunciar a lo que fuera que deseara, a permitir que la tormenta se lo llevara todo por delante. No hay nada que más odie, que las broncas y ante eso, siempre he replegado velas.


Seguramente habrá sido por cobardía o quizá porque al final, me agoto y no me compensa el sufrimiento que me producen las guerras. Únicamente en mi trabajo, pocas veces tiro la toalla. Ahí, muero con las botas puestas, las veces que haga falta. Imagino que, por eso lo paso tan mal y cada vez me gusta menos.


En el resto de las cuestiones, siempre o casi siempre, termino cediendo y perdiendo. Lo hago de una manera consciente, no resignada, simplemente altero mis prioridades por las de los demás y me convenzo, que no tiene importancia, así también me vale.



Pero, no sé que me está ocurriendo últimamente, que cada vez más veces y más a menudo, al lado de esa parte dócil y domesticada que hasta ahora dominaba, asoma mi lado salvaje, casi temerario; que también lo tengo y mucho, por cierto. De pronto, me sorprendo viendo cómo mi lado loco perdido, toma las riendas y me dejo llevar.


Asumo riesgos, que antes jamás se me hubieran pasado por la cabeza y galopo libre, sintiendo el viento de cara y la libertad que robo, aunque no me dejen.


A la mayoría de las personas, el tiempo las apacigua, las hace más reflexivas, más tranquilas, poco a poco las domestica. Bueno, pues a mi me está ocurriendo todo lo contrario. Cada día, me sorprendo haciendo o diciendo cosas, que la mayoría de los mortales medianamente normales, salvo que estén en plena fase de trastorno mental transitorio, ni harían, ni dirían jamás y yo voy y ¡¡¡zaaaaaas!! de cabeza. Es como si no tuviera noción del peligro, ni del miedo y si lo tengo, es que, ni me importa.


Veremos a ver, donde voy a dar finalmente con mis huesos, si es que me queda alguno sano ;-)


Pero en fin, mientras tanto, intento disfrutar todo lo que puedo, del oxígeno que me proporciona, esta locura salvaje mía, que a veces asoma, tira con todo y se zambulle hasta empaparse por completo de esa libertad refrescante, como hacía muchísimo que no sentía y ...

¡¡¡ Mmmmmmmm, qué sensación tan maravillosa !!!


Sólo hay un lugar, donde siempre me he sentido libre, el mar.

Para mi, el lugar más precioso del mundo.


Allí, mirándolo, sintiéndolo y respirándolo, te das cuenta, que en el fondo, sólo eres libre, cerca de la naturaleza. Dejando que tu naturaleza, trote libre, igual que un caballo salvaje. Mientras te embriaga la brisa, el movimiento del oleaje o la inmensidad de un horizonte, que no tiene fin. Allí, se me olvida todo y supongo que por eso, me encanta.


En fin, no me enrollo más, que ya sabéis, lo que me ocurre, si me dejo ir...


Os dejo, con “ La libertad ” en estado puro.

El ballet más hermoso que he visto en mucho tiempo,

con música del inglés George Fenton,

seguramente,

el mejor compositor que existe, para documentales.


Un pequeño consejo, si me permitís.

Mientras lo veis, poned el volumen del PC, a todo lo que de.

Sólo así, le sacareis todo el jugo.

Y una última cosa, jajaja ¡¡prometido!! ;-)

Hacia el minuto tres, parece que todo termina, en absoluto...

¡¡ Ni os imagináis cómo continua !! ¡¡ es trepidante !!

por favor, si podéis, vedlo hasta el final...

Son más de diez minutos,

pero veréis como se os pasan, volando...


Espero que disfrutéis sólo, la mitad que yo.


Deseo de corazón, que al menos en esto,

nos entre de una vez la cordura, Y...


¡¡¡ Entre todos, podamos impedir,

que jamás, deje de existir esta belleza !!!



¡¡Os imaginais lo maravillosos que sería,

si nos dejaran ser libres, siempre!!

¡¡ sed felices!!



Un beso.

103 comentarios:

  1. El "problema" de la LIBERTAD es que tiene un significado diferente para cada uno, sí lo piensas un poco veras que es así; hay puntos en común pero cada uno la entiende a su manera o la quiere entender como mejor le convenga.

    Y ahora que no salga tu lado salvaje (¡esto es por hacer rabiar a la adolescente rebelde?), siempre esta bien no perder ese puntito de SALVAJE LIBERTAD, muchas veces nos "domesticamos" en demasía y claro pasa lo que pasa.


    ¡¡¡HOY SOY DE LOS PRIMEROS!!!! JAJAJAJAJAJAJA


    Un beso para el lado salvaje y otro para el lado dulce, así no se me cabrea ninguno...

    ¿O te queda alguno oculto?

    ResponderEliminar
  2. NOOOO ¡¡¡¡FUI EL PRIMERO Y EL SEGUNDO!!!!!


    Eso es que me estoy muriendo jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Podia hacerte una serie de consideraciones sobre todas las ideas que explicas con tanta precisión sobre la Libertad, o sobre ese hermoso video que nos regalas con la danza de los delfines, que alguna vez pude ver en vivo, solamente con la musica del mar y del motor del barco navegando por la ría de Vigo. Pero creo que todo lo resumió mejor el escritor frances Paul Elouard en el poema que te transcribo en mi humilde traducción y reversificación, con un beso

    YO TE NOMBRO LIBERTAD


    Por el pájaro enjaulado,
    por el pez en la pecera,
    por mi amigo que esta preso,
    por que ha dicho lo que piensa.

    Por las flores arrancadas,
    por la hierba pisoteada,
    por los árboles podados,
    por los cuerpos torturados,
    yo te nombro, Libertad.

    Por los dientes apretados,
    por la rabia contenida,
    por el nudo en la garganta,
    por las bocas que no cantan.
    Por el beso clandestino,
    por el verso censurado,
    por el joven exilado,
    por los nombres prohibidos,
    yo te nombro, Libertad.

    Te nombro en nombre de todos
    por tu nombre verdadero.
    Te nombro, y cuando oscurece,
    cuando nadie me ve
    escribo tu nombre
    en las paredes de mi ciudad.
    Tu nombre verdadero,
    tu nombre y otros nombres,
    que no nombro por temor.

    Por la idea perseguida,
    por los golpes recibidos,
    por aquel que no resiste,
    por aquellos que se esconden.
    Por el miedo que te tienen,
    por tus pasos que vigilan,
    por la forma en que te atacan,
    por los hijos que te matan,
    yo te nombro, Libertad.

    Por las tierras invadidas,
    por los pueblos conquistados,
    por la gente sometida,
    por los hombres explotados.
    Por los muertos en la hoguera,
    por el justo ajusticiado,
    por el héroe asesinado,
    por los fuegos apagados,
    yo te nombro, Libertad.

    Te nombro en nombre de todos
    por tu nombre verdadero.
    Te nombro cuando oscurece,
    y cuando nadie me ve
    escribo tu nombre
    en las paredes de mi ciudad.


    Tu nombre verdadero,
    tu nombre y otros nombres,
    que no nombro por temor.
    Yo te nombro, Libertad
    =====================

    ResponderEliminar
  4. Hola María,

    Es sensacional el vídeo y la música, creo que es de los ballets más clásicos que he visto ;D, fabuloso.

    Una mañana de septiembre cogí la barca y me fui navegando de Cadaqués hasta al Cap de Creus. Estaba amaneciendo y un delfín asomó su aleta por la amura de estribor, se sumergió y de pronto hizo un salto mostrándome toda su belleza salvaje. No pude contener las lágrimas ante algo tan maravilloso. Salí casi todas las mañanas que duraron mis vacaciones en su busca, pero ya no lo volví a ver. Esa experiencia junto con la de volar con una avioneta a ras de costa son las más emotivas que he podido experimentar.

    Hace años escalaba montañas como tu hermano, él sabrá decirte al igual que yo que la sensación de libertad al llegar a la cumbre es espectacular. Flipante, éxtasis mental, total. Sobre todo la primera vez que logras llegar a uno de esos sitios que solo han alcanzado otros escaladores o los pájaros. Podrías hacerte una cordada con él, una vía fácil para experimentar esa sensación.

    Yo toda mi vida he luchado por sentirme libre, sobre todo en mi adolescencia porque mis padres me dejaban salir muy poco. Algunas veces me escapaba mientras dormían aunque sólo fuera media hora, me escapaba para sentir que era libre, sino lo hubiese hecho, creo que me hubiese dado un ataque, tipo volcán en erupción o algo así. Y fíjate que no me iba de discotecas ni nada, sólo daba un paseo y respiraba mi parcela de libertad.

    Con los años me calmé, y fíjate que mis relaciones tanto amicales como sentimentales se han visto muy condicionadas por esa lucha constante de sentirme libre, hay gente que no entiende que necesites tu espacio, y te das cuenta que sólo a través de la soledad buscada, de paseos en bicicleta solitarios o de momentos como el que te contaba al principio, es cuando realmente acaricias la libertad, esa sensación de aislamiento social y de íntima unión con la naturaleza efectivamente nos crea una sensación de libertad infinita, y el resultado es paz, estás en paz.

    Con ello María vengo a decirte que entiendo perfectamente que necesites sentir esa paz. Es vital. Disfrútala todo lo que puedas.

    Después de esos ratos una se siente más social y feliz que nunca.

    Fíjate lo que te he llegado a cascar después de sentir toda la libertad que me ha dejado ese ballet. ;D

    Bueno, en realidad también es porque esta tarde he logrado dar un largo paseo por la playa.

    Me voy ya que me sabe mal, no sé lo que va ocupar esto y hoy estoy muy parlanchina.

    Muchos besos María, gracias por este rato tan gratificante para mis sentidos.

    ResponderEliminar
  5. Elimina tu misma un par de "fíjate" plis, que me duele la vista ;D

    ResponderEliminar
  6. Hola, tocaya:

    Antes de nada decirte que el vídeo es una delicia, tanto la música como ver a esos delfines en el mar, gracias por compartirlo.

    En cuanto al tema que expones, precisamente, hace poco comentaba en el blog de un amigo, el cual también expuso un tema de la libertad, que nunca puede ser plena, porque existen normas y leyes que nos impiden hacer lo que nos de la gana ¿te imaginas en un mundo que no hubiera semáforos ni policías? estaría la vida loca, el mundo estaría al revés jajaja.

    La libertad "entre comillas" se puede hacer uso de ella, siempre y cuando, la utilicemos con respeto hacia cada uno mismo y hacia los demás, pero es muy dificil sentise libre porque siempre estamos condicionados por los demás.

    ¿Tú serías capaz de hacer lo que quisieras sabiendo que vas a herir a otra persona?

    Yo creo que, únicamente, se puede ser libre en los sueños, aunque tambien coincido contigo en que, me he llegado a sentir libre, en el mar, me da esa sensación de libertad.

    Un beso muy grande y te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. No veas lo que me alegro ser de las primeras jajaja.

    Más besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches María. Hasta la primera foto, parecía una descripción de mi mismo, palabra por palabra, como si me leyeses las vísceras. Lástima que yo todavía no sufra (ni en sueños) esos accesos de libertad. ¡Ojalá lleguen pronto!. Aunque lo dudo, soy demasiado cobarde, me amoldo a casi todo aunque no encaje. Disfruta de tus ratos de libertad y cada vez serán más frecuentes y placenteros. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¿Empieza a dominarte tu lado salvaje?
    Miedo me das, Piratilla :)

    La próxima luna llena, te veo aullando conmigo en lo alto de alguna colina...

    Un beso libre.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho oir a alguien hablar de libertad, pero como dice tu coleguilla de arriba para cada cual la libertad significa algo diferente. Para mí el mar,el campo, la naturaleza, en fin, me revivifica, pero no es un síntoma de libertad. Es cierto que cuando nos hacemos mayores dominamos las riendas por donde se desbocaría la libertad, pero se trata tan sólo de una cierta resignación. La libertad es como una de las metas que búsqueda la felicidad. Sabemos que no existe, que es una quimera, pero sabemos también que tiene unas amplias parcelas en las que podemos solazarnos, y quisieramos salir y estar allí, aunque solamente fuera por las noches.
    Pero si ansías y echas de menos cierta porción de libertad, más que darme pena, te felicito. Es que estás viva. Y ahora es nuestro momento:nos toca vivir.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cariño!!!!
    Lo primero, gracias por el video. Es magnífico un montaje de imágenes y música, fantástico...
    El mar a mi también me gusta mucho, lo echo de menos...
    Sabes, yo siempre tuve y sigo teniendo horror a las discusiones, a las formas violentas...
    No acuerdo haberme pegado con nadie, mas que con mi hermano (lo lógico).
    Me horroriza ver una pelea o actitudes violentas...
    También prefiero batirme en retirada, ante una confrontación por disputar la razón....

    En cuanto a la libertad.
    Pienso que es bien más preciado que puede tener el hombre.
    Libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de elección, libertad de movimiento, ...
    La libertad, junto con el respeto, creo que son los valores morales por excelencia, y suelen ir juntos, porque son necesarios.

    Con esas dos premisas, desaparecería de este mundo la violencia, la hipocresia, la maldad, el autoritarismo, enfin, toda forma de sometiminto.

    Y, creo que no es tan dificil....
    Pero por desgracia, el ser humano lo hace dificil.
    Bueno, podemos empezar, nosotros, ¿verdad?
    Un besito, princesa.
    Me voy a dormir con esas maravillosas imágenes en la retina.
    Buenas noches. Un besito.
    MMMUUUAAAAAAAAA
    Y seríamos felices y podríamos vivir en paz.

    ResponderEliminar
  12. A ver que la primera iba a ser yo!!!
    Pero estoy intentando ver el video y no puedo !!!!
    CON LO QUE ME GUSTA LOS DELFINES!!!!
    BUAHhhhhh QUIERO VERLO!!!!!

    GEMMA que envidia un delfín en libertad que maravilla!!!!

    La libertad!!

    Un besazo voy a intentar ver el video otra vez mas ;)

    ResponderEliminar
  13. Extenso asunto el que propones hoy, Libertad, no sé definirla, añoro su ausencia cuando no está a mi lado.
    Con los años nos volvemos auténticos, descarados ante la estupidez, la ignominia, ignorancia, injusticias y pérdidas de tiempo inanes.
    No estás sola, también yo me siento y actúo así, mis victorias suelen ser percibidas como cesiones por los otros, no saben que les cedo la efímera gloria del triunfo por la eterna sensación de LIbertad y desapego a las banalidades humanas.
    Un beso libertario y ácrata, Who.

    ResponderEliminar
  14. Mi libertad es todo lo que tengo y por ella me partiría la cara, de hecho me la he partido varias veces, con quien sea.

    Y así será hasta que me muera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es que la mezcla del mar en plena ebullicion con musica y delfines que mas puedes pedir, espectacular.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. .............................................ooo0ooo.................................


    ¡¡¡BUENÍSIMO DIAS A TODOS Y MIL GRACIAS !!!... HOY DESAYUNAMOS CON UNA JOYA DE THE WHO, A VER SI OS GUSTA...I´M FREE !!!!

    ............................................ooo0ooo...................................


    Hola JAVIER,

    tienes toda la razón.
    Libertad es un concepto demasiado amplio.
    Aquí me refiero en general a “libertad” personal, con todas las limitaciones que desde fuera existen y que además debe ser así. Hacer o decir lo que decidas en cada momento, siempre y cuando, lo que hagas o digas respete lo que hagan o digan los demás.

    La mayoría de las veces, dejamos de actuar como de verdad nos gustaría por dar gusto a los demás, o hacer lo que se espera que debemos hacer. Diciendo sólo lo que no moleste y haciendo sólo lo que los demás desean que hagamos, renunciando a lo que de verdad queremos y deseamos hacer.

    Está claro que en todo momento, por mil razones no puedes actuar así, pero de vez en cuando, sacar los pies del tiesto y decir, -sabes qué, que hoy me toca a mi- es un gustazo. Más si vives en un mundo como el mío, en el que casi desde que naces, te ponen un corset, te marcan el paso y una línea de la que no puedes salirte, bajo pena de excomunión constante. Bueno, pues hoy, camino descalza, porque me apetece jajaja...

    Y no te preocupes, Javier jajaja. Mi lado salvaje, no es nada agresivo, sólo un poco locuelo. Para que yo me cabree, tiene que ocurrir algo muy, pero que muy grave, si no, no es fácil. Y...¡¡ ni te cuento la de lados, rincones y escondrijos que yo tengo!! :)))

    Medalla de oro y plata par ti...
    por ser prime y segun ;-)

    Gracias y Muchos besos y bicos para ti

    PD ¿cómo van tus estudios, exámenes y vida canaria?
    ¡¡ojalá que todo perfecto!!


    Gracias ALBINO,

    Es precioso tu poema, lo conocía.
    Verás, te lo devuelvo en la voz de Nacha Guevara...

    CON MAFALDA, “YO TE NOMBRO LIBERTAD”, a ver si te gusta ALBINO

    Y también yo he tenido la suerte de ver en muchas ocasiones delfines, incluso de nadar entre ellos. Fíjate, si me dieran a elegir los tres animales que más me gustan, te diría el caballo, el perro y el delfín, en el orden que quieras. Es una animal, súper inteligente, además, es curioso, como tienen esa boca tan grande, da la sensación de que siempre están felices y sonriendo.
    Y garcias también por la música, aún no he podido escuchar nada, en cuanto lo haga te cuento ¿OK? Espero que tu pierna siga portándose bien y poco a poco, te permita darte algún paseillo, aunque sea haciendo equilibrios con las muletas. ;-)

    Un abrazo grande y que disfrutes mucho del día, ALBINO ( aunque sea a la pata coja) ;-)

    ResponderEliminar
  17. ¿A que sí, GEMMA? ¡¡Sólo les falta el tutú!! ;-)
    La verdad, es que cuando vi este video, me quedé embobada, realmente me pareció una preciosidad, me alegro que te haya gustado.
    Los delfines son animales preciosos y además de muy inteligentes, tremendamente cariñosos, yo he tenido la suerte de verlos e incluso nadar con ellos en varias ocasiones. En Galicia y en Canarias, es muy frecuente que se acerquen a la costa. Es una verdadera pena, la de ellos que son masacrados por culpa de la pesca de arrastre, en una ocasión, vi como sacaban a uno que se había enredado en las redes de un pesquero y te juro, que parecía un cadáver humano, es una imagen que no se me va a olvidar jamás.

    Y mira tú que casualidad, mi hermano además de geólogo, es un obsesioando de la montaña, escala desde los 12 o 13 años y tiene más de 40. A mi me encanta la montaña y cualquier lugar al aire libre, me encanta el deporte y probar de todo, pero para practicar la escalda, hay que tener una preparación física que yo no tengo. Recuerdo que la primera vez que me llevó con él a escalar, pero así, por pared, en cordada y eso, llegué arriba reventada perdida, sangrándome las manos y llorando de impotencia, te lo juro. El conocía perfectamente la vía, y claro, me decía desde arriba, -A tu izquierda tienes una presa, agárrate a ella y sube- Pero como yo no tengo músculos en el brazo ( soy bastante flacucha, sabes ;-) no tenía la fuerza suficiente para impulsarme y subí arrastrándome como una lagartija ¡¡buuufff!! ¡¡ni te imaginas lo mal que lo pasé!! De hecho, me sacó una foto, en la que soy, la viva imagen de la desesperación jajaja.

    Respecto a lo de la lucha por la libertad, te diré que yo al contrario que tú, siempre he sido, el prototipo de “niña buena” jajaja. En mi casa, siempre hubo mucha disciplina. Nos dieron todas las oportunidades del mundo para estudiar y aprender de casi todo, pero para que te hagas una idea, hasta los 17 o más, mi hora de llegada eran máximo las 9,30 o 10 jajaja pero ¡¡vaya!! no creas que sufría demasiado por eso. En aquella época, mi vida se reducía a estudiar y jugar al baloncesto y con eso, ya era feliz. Quizá, por el ambiente que me ha tocado, he echado en falta la libertad, de decir lo que de verdad pienso o hacer cosas, sin que me comieran viva, más de adulta, que entonces. En mi mundo para muchas cosas soy muy atípica y eso a veces molesta mucho, pero bueno, aunque muchísimas veces he renunciado a hacer mil cosas ( me gusta casi de todo) porque a más de uno, no le diera un infarto, también me he tomado mis bocanadas de oxígeno, no creas. ;-) Pero mira, te diré que más que paz, a veces lo que me pide el cuerpo, es una dosis de adrenalina, jajaja me muero de miedo y a la vez, necesito jugarme el tipo. Como ves, soy muy contradictoria, un revoltijo, querida GEMMA.

    ¡¡Jo pi, vaya rollo te he soltado!! jajaja
    ¿dónde están tus “fíjates”? está perfecto Gemma.:)))

    Mil gracias y un besazo enorme, cielo.
    ¡¡que pases un lunes genial!!



    Bueeeeeno, lo siento, tengo que currar un poquito, luego vuelvo...¡¡¡ MIL GRACIAS A TODOS !!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Lianta. La libertad y las locuras parece que van unidas...y seguramente lo irán. Yo me siento lo suficientemente libre como para ser feliz y siento que no hay momento, ocasión o sentimiento que no debeas experimentar cuándo y cómo se presente. Correr riesgos sí,p pero controlando lo que se pueda controlar.

    El mar, ¡¡Ay querida mía! me gusta y me atrapa, pero me asusta lo suficiente como para no acercarme demasiado.

    Te dejo una canción que para mí es la más bonita del mundo hablando de libertad y de amor...en realidad primero de amor y despues de libertad, de perderla o ganarla...según nos venga él viento.
    No sé dejar enlaces, pero te dejo la letra y dónde está.

    Besos mi niña preciosa.

    Georges Moustaki. Ma liberté.

    Ma liberté
    Longtemps je t'ai gardée
    Comme une perle rare
    Ma liberté
    C'est toi qui m'as aidé
    A larguer les amarres
    Pour aller n'importe où
    Pour aller jusqu'au bout
    Des chemins de fortune
    Pour cueillir en rêvant
    Une rose des vents
    Sur un rayon de lune

    Ma liberté
    Devant tes volontés
    Mon âme était soumise
    Ma liberté
    Je t'avais tout donné
    Ma dernière chemise
    Et combien j'ai souffert
    Pour pouvoir satisfaire
    Tes moindres exigences
    J'ai changé de pays
    J'ai perdu mes amis
    Pour gagner ta confiance

    Ma liberté
    Tu as su désarmer
    Mes moindres habitudes
    Ma liberté
    Toi qui m'as fait aimer
    Même la solitude
    Toi qui m'as fait sourire
    Quand je voyais finir
    Une belle aventure
    Toi qui m'as protégé
    Quand j'allais me cacher
    Pour soigner mes blessures

    Ma liberté
    Pourtant je t'ai quittée
    Une nuit de décembre
    J'ai déserté
    Les chemins écartés
    Que nous suivions ensemble
    Lorsque sans me méfier
    Les pieds et poings liés
    Je me suis laissé faire
    Et je t'ai trahie pour
    Une prison d'amour
    Et sa belle geôlière

    Et je t'ai trahie pour
    Une prison d'amour
    Et sa belle geôlière

    http://www.youtube.com/watch?v=S-fs6VBPTxc

    Me ha quedado esto un poco largo...pero... Si quereis la traducción no teneís más que decirlo.

    Besos coarzón.

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso video, María. Gracias por mostrármelo. Es de lo mejorcito que he visto. Y los delfines...que son mis animales favoritos...

    Sobre la libertad...como bien decís, habría para hablar largo y tendido.

    Personalmente pienso que la libertad es lo único que hace que me sienta de verdad persona.

    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola María,


    Sí que había disciplina en mi casa, tenía los horarios muy marcados, de ahí que me sintiera atada y dominada y que necesitara revelarme. Si me decían a las nueve y llegaba a las nueve y cinco, mi padre me castigaba una semana o dos sin salir, a mí eso me alteraba todos los sentidos, me sacaba de quicio y era cuando hacía las "escapaditas" para compensar su castigo, interiormente me quedaba a gusto haciendo eso, él no llegó a enterarse de esas salidas puntuales. De mayor he logrado entender su excesiva preocupación pero creo que aún así yo nunca les demostré que mereciese esos castigos, siempre sacaba buenas notas y nunca fui con "malas compañías", además mi hermana mayor y yo siempre íbamos juntas, (sólo nos llevamos once meses).

    Respecto a la escalada hay que tener resistencia para escalar, pocos kilos y fibrada es lo suyo, para mí lo más decisivo a la hora de escalar es la agilidad. Los principìantes creen que son los brazos los que te tiran para arriba, pero en realidad las piernas hacen una labor muy importante también, yo como no tenía los bíceps muy desarrollados tiraba de piernas y flexibilidad todo lo que podía ;D. Qué tiempos más chulos María, el otro día me estaba planteando retomar lo de la escalada, pero al principio pillas unas tendinitis que la verdad, se te quitan las ganas. La bicicleta es un buen deporte y también juego al tenis tres veces por semana. Es un gran deporte el tenis, me encanta y el frontón también.
    De pequeñas al igual que tu jugábamos a baloncesto, eso ya lo expliqué en un post en mi otro blog, pensaba que lo sabías, las dos éramos pivots y rivales en la cancha. Fue la mejor etapa de mi vida sin duda, ese deporte y la rivalidad nos unieron de forma muy especial.

    En cuanto a la paz, me refería a la calma interna que se siente cuando consigues sentirte libre, cuando ves que te has salido con la tuya y que has conseguido palpar un rato de libertad.

    Lo que sí es verdad es que eras más buena que yo, a mí me podía más la fiera que llevaba dentro, yo sentía que en el fondo era una injusticia que me castigaran por eso. En parte te lo explico para que lo tengas en cuenta con tus hijos jajaja, yo no tengo hijos, pero María cinco minutos no pueden cabrear tanto.

    Te dejo que empiezo a estar hasta arriba de trabajo, ya me están llegando las notas del Registro.

    Besitos y feliz lunes, María

    ResponderEliminar
  21. Ayer te mandé un comentario a tu post sobre la libertad, pero obervo que no se ha colgado. Era mas bien un enredo porque las palabras abstractas terminadas en AD son de dificil aplicación. En general deben ser dosificadas salvo casos de heroicidad o martirio.
    Yo nunca leí el tratado de Ciceron "De senectute" , pero desde que soy senador he pensado que no estaría mal leer sus reflexiones hechas antes de que Cristo ocupara el lugar que ocupa en nuestras mentes.
    ¿Lo has leído tú?
    La libertad se va expresando cada día en pequeños actos cotidianos, en la calle, en casa, en los espectáculos, y como la salud, sólo la echamos de menos cuando nos falta. Pero si la enfermedad o un cierto dolor nos afecta, tampoco debemos deprimmirnos por ello, quizás con un analgésico o una copa de vino, una buena conversación, un poema nos liberemos. (Liberemos=libertemos)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Maria. Te mandé por email una nueva versión de To te nombreo Libertad, esta vez grabada en Chile y por una cantante llamada Isabel Aldunate, antigua amigo de mis tiempos chilenos.
    Y como postdata la adaptacion de un viejo tango a imagenes actuales de la politica argentina.
    Como no se el estado del correo que me instlaron por R, ponme dos letritas solo para confirmar que lo recibiste.
    Y luego escucha cuando tengas tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Lo importante no es solo ser libre, a todos se nos llena la boca con esta acepción, lo importante es sentirte como tal.

    ResponderEliminar
  24. Pero que bonita que eres, jodía!!!
    Libertad!!! Me inspira tanto como a tí, créeme.
    Precioso vídeo. Gracias por compartirlo. Besazos cielo!!!

    ResponderEliminar
  25. ...........................................ooo0ooo................................
    BUENAS TARDES, BUENO COMO ESTO SE ME ESTÁ DESMADRANDO UN POQUITO, ME PERDONAIS, QUE ME LO TOME CON CALMA JAJAJA MIL GRACIAS. VEREIS, OS VOY A DEJAR UN PEDAZO DE UNA PELÍCULA PRECIOSA, SOBRE UN CABALLO, LA LIBERTAD Y LA AMISTAD "THE BLACK STALLION" OS ENCANTARÁ, ESTOY SEGURA

    ...........................................ooo0ooo................................
    Hola MARIETA,

    Des luego a ti, estaba segura que te encantaría, me alegro que te haya gustado.

    Tienes razón, hablar de libertad, es demasiado pretencioso, quizá sería mejor hablar de respirar aire puro de vez en cuando. Claro que nadie puede ser libre al 100%, se trata de no ser esclavo al 100% de todo y de todos. La vida es la que es María, cielo, todos estamos sometidos a una normas y en ningún momento he pretendido decir, que haya que volarlo todo por los aires, muchísimo menos hacer lo que te apetezca, pasando por encima de nadie.

    En realidad es todo lo contrario, a veces todo es tan estricto, medido y controlado que te terminas asfixiando, si no te sales un rato, aunque sea un rato pequeño de todo eso, al menos, yo lo necesito. Creo que todo el mundo necesita un pequeño espacio donde deje salir, lo que sea que tenga que salir, siempre y cuando como tú dices, no perjudiques ni molestes a nadie con ello, salvo a ti mismo, si haces alguna pequeña locura, que incluso arriesgando tus huesos, a lo mejor compensa, porque te hace sentir de maravilla.

    No sé si me entiendes. Es como si conduces permanentemente a 40km/h. pues a lo mejor si por un día pisas el acelerador y te pones a 180km/h. donde no vayas a atropellar ni chocar con nadie, esa sensación de libertad, de descarga de adrenalina, te hace soportable, el seguir luego a 40km/h, que es lo razonable.

    Hay sueños, que podemos hacerlos realidad, sólo hace falta que nos lo propongamos.

    Ojalá, hagas realidad los tuyos, mi querida Marieta.

    Un Muaaaaaaaaaack gigante para ti, guapísima.
    Y sé muy feliz esta semana y siempre que puedas y te dejen. ;-)


    Hola KOKI

    jajaja, así es que, eres otros de los que cede porque no haya broncas, por dar gusto a todo el mundo y siempre te quedas tú con las ganas ¿eh?;-) Mira, yo creo que eso que tú llamas “accesos de libertad” no es más que tomarte respiros y eso puedes hacerlo, exactamente igual que yo y que todos. A veces es muchísimo más fácil de lo que creemos, hasta yo me sorprendo de lo tonta que he sido a veces, y a parte de que a lo mejor, la primera vez, te miren los tuyos como a un marciano, después no es tan complicado. Tú piensas que en algo que te apetezca hacer muchísimo y por lo que sea no has hecho. Pues te pones manos a la obra y a por ello, sólo es eso, tardarás más o menos, pero si te lo propones, seguro que puedes. Te aseguro, que darte gustitos de vez en cuando, pese a quien le pese jajaja sienta de maravilla...
    ¡¡¡ Ale, KOKI !!! ¿a qué esperas ? ;-) ¡¡ánimo!!

    Un beso grande.

    Jajaja ¡¡¡Que noooooo, JunaMa, que no te me asustes!!!

    Ya lo decía por ahí arriba, que haga alguna que otra pequeña locura y de vez en cuando me suelte la melena jajaja no quiere decir en absoluto que lo mío sea de asustar, como no sea a mi misma. Yo soy un poco locuela, pero nada peligrosa, ni agresiva...¡¡¡Pero si yo soy incapaz de matar una mosca !!! :)))
    Bueno, mira eso de aullar en lo alto de una colina, a la luna por ejemplo, no lo he probado...¡¡Vete a saber, a lo mejor luego te quedas como nuevo!! ;-)
    Un día quedamos y probamos a ver jajaja.

    Montón de besos, JuanMa.

    ResponderEliminar
  26. Ya JOAQUÍN ,

    tienes razón, que lo del término libertad, es como muy grande. Y no es que el mar, el campo o la naturaleza, te hagan ser más o menos libre, es que allí es más fácil olvidarte de todas las cosas que cada día nos comprimen, sentir la brisa fresca, sólo eso, ya te hace sentir mucho mejor, que permanecer encerrado en una habitación. A veces, son las cosas pequeñas las que nos hacen sentir de verdad a gusto. En esto, yo creo que no importa la edad. Supongo que con 80 años, una maratón no puedes correr, pero puedes intentar no anquilosarte, ni apoltronarte, el cuerpo limita, pero nunca impide del todo.
    Hay demasiadas cosas de las que disfrutar, para suponer que aunque sea a ratitos, uno no puede disfrutar intensamente de mil cosas y eso, es precisamente, lo que te hace sentir feliz, libre o como quieras llamarle... Y sí, te aseguro que a mi, la vitalidad, me sale por todas partes, soy una miedica alocada súperviva jajaja ¡¡para que veas!!

    Muchos besos.

    Ay, luego más...Que me matan ;-)
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola LUNA, guapa!!

    ¿Cómo echas el mar de menos viviendo en Valencia pero si estás pegadita? ;-)
    Mira, habiendo nacido lejos de él, no me explico lo que me pasa, pero es llegar allí y se me olvida todo, es como si sólo viéndolo, te lo curara todo al instante... Yo también lo paso muy mal con las discusiones. Te diré por contra, que yo soy muy de enfrascarme en discusiones o más bien debates de lo más tonto, pero si la cosa se crispa, para mi se terminó. En las ocasiones en las que por lo que sea no he conseguido callarme a tiempo, demasiadas, por cierto, luego sufro como Cristo en la cruz, a mi eso no me compensa jamás. Prefiero ceder lo que haga falta. Soy muy visceral y a veces un poco inconsciente suponiendo que con algunas personas se puede razonar, luego me llegan los pesares, los arrepentimientos y esas cosas sabes...

    Bueno, desde luego, yo aquí más bien hablaba de libertad en pequeño, o más bien de respirar de vez en cuando, haciendo o diciendo lo que a lo mejor por lo que sea, sabes que no va a gustar a alguien, no porque le molestes, sino porque no encaja en sus esquemas de lo que debes hacer o decir. Pero sí, al lado de la libertad, siempre tiene que haber respeto, sino, se convierte enseguida en abuso.

    Me alegro que te haya gustado el video, yo lo he debido de ver, unas veinte veces por lo menos., fíjate.

    Un besazo muy, pero que muy grande para ti , preciosa.

    PD ¿Sabes que ayer me enteré por fin, dónde se hace esa exposición de camelias de Pontevedra? jajaja ¡¡conste que les dije, que me había hablado una amiga que vivía en Valencia y alucinaban!! ;-) Mil gracias cielo.

    Hola LOLI,
    mira si ves que no consigues verlo por lo que sea, dímelo y te lo enlazo en tu blog o te lo paso en un correo que no me cuesta nada, seguro que cuando lo veas te encanta...
    A mandar, ya sabes mi niña.

    Un besazo grande.

    ¿Qué tal WHO?

    Bueno, ya sabes, que yo proponer, no es que proponga nada, os cuento en el blog, lo que me surge en cada momento, esta vez tocó esto. Pero vamos, yo como tú, tampoco sabría definir para nada lo que es libertad. Supongo que yo me refiero en pequeño, a disponer de un espacio, a poder decir lo que piensas, sin importarte que los que escuchan vayan o no a estar de acuerdo con lo que tú opinas, a hacer cosas que a lo mejor, no encaja con los esquemas de los de a tu alrededor, a correr riesgos por cosas en las que crees, aunque a los ojos de los demás puedas estar medio loca, ese tipo de cosas...
    En la convivencia diaria, hay que ceder mucho y muchas veces, pero en ocasiones, supongo que también es necesario decir, -pues hoy, no, fíjate tú-;-) a mi me cuesta decir NO, muchísimo, pero estoy en ello, no creas.

    Montón de besos WHO.

    ¡¡Ay, XAVI, XAVI !!

    Jajajaja mira tú por donde, yo pensé que tú eras de lo más pacífico. Es que no me puedo creer que tú te hayas partido la cara con nadie, por nada, fíjate...¡¡Me parece imposible!!
    Seguro que les has arremetido con un poema de Justiniano y a eso le llamas partir la cara ;-) No sé Xavi. Desde luego que la libertad de cada uno es importante defenderla, pero sin cruzar la linea de la violencia, ahí se pierden todas las razones. Salvo que vayan a por ti, claro, pero ahí sería legítima defensa ¿de verdad has estado en una situación tan límite ? ¡¡Cuídate mucho !! ¿vale?

    Un beso muy grande XAVI.


    Bueeeno, hasta otro ratito...

    ResponderEliminar
  28. El primer titulo de mi blog fue, ¿donde está la libertad?
    Dos veces la he sentido.
    Una, en el fondo del mar.
    La otra, en el aire.
    Te puedo decir que el estado de paz en el que te encuentras no se puede explicar. Solo cuando lo siente sabes que eso es libertad.

    No es el mar la libertad, ni el aire. Con ellos la puedes encontrar.

    Por supuesto, hay mas lugares y situaciones donde está, pero somos nosotros quienes tenemos que poner las condiciones para que junto con el mar, o el aire... podamos sentir la libertad


    Libertad
    ¡Qué gran palabra para el preso!
    Carcelero:
    tú nunca podrás gozarla.

    Eduardo Álvarez y Ángel Corpa

    ResponderEliminar
  29. La libertad no hace felices a los hombres, los hace, simplemente hombres, dijo Manuel Azaña.

    Me encantó el baile de los delfines y las olas.

    Beso

    ResponderEliminar
  30. tu post... ¡que post! Un post que me ha llenado de libertad. De esa libertad que tanto añoro desde hace tiempo!!! yo de vez en cuando me tomo esa libertad, porque en Madrid estoy prisionero, pero cuando me voy a otros paises, cosa que sucede una vez al año, viajo libre y me siento de maravilla...Creo que por eso mismo escribo. Porque doy rienda suelta a mi libertad espiritual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Dices: Asumo riesgos, que antes jamas se me hubieran pasado por la cabeza y galopo libre, sintiendo el viento en la cara y la libertad que robo, aunque no me dejen.

    Es de lo mas profundo que leí en mucho tiempo.
    Creo que debes de ponerte a escribir en papel.
    Un libro, se puede llevar en la mochila, y no pesa. Ademas, quita el hambre.

    Después de poner en orden el desván, ya estoy con ganas.
    Un abrazo.... de oso, por supuesto.

    ResponderEliminar
  32. Querida Maria, yo soy de Valencia, pero ahora vivo en Madrid.
    Bueno, nací en Valencia, a los dos años, me trasladé con mis padres y hermano a Brasil (Säo Paulo).
    Volvimos cuando yo tenia 16.
    Me casé a los 22.
    Mi marido trabaja en un Banco.
    He vivido además de en Valencia, En Tenerife, En Las Palmas G.C., en Palma de Mallorca, en Pamplona, en Sevilla, en Murcia, en Madrid, en Vigo, en Salamanca, y nuevamente en Madrid, en ese orden.
    Verás que en mi vida ha habido de todo menos aburrimiento...
    AH! Mi hijo mayor y su famlia viven en EEUU y el pequeño y su familia en Valencia.

    Así que también, además me toca viajar mucho para estar con ellos....

    Espero que pronto "nos" jubilen y nos vayamos a Valencia....cerca del mar.
    De todas formas, no me quejo, como verás casi siempre he vivido cerca del mar....
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. En Burgos nos gusta el mar, porque no lo tenemos, es verdad que la sensación de pequeñez que me embarga al lado suyo... es agradable...
    A mi sin embargo siempre me ha gustado la guerra, si esta justificada, no peleo por cosas pequeñas. Pero si merece la pena o yo creo que merece la pena, no cedo. Siempre digo una frase, es mejor ponerte una vez rojo, que cien amarillo...
    No puedo ver el video, mañana lo vere...
    Otra cosa que se me olvida...
    Hay que ser muy fuerte para ceder muchas veces y seguir guardando la personalidad, sino que se lo pregunten a Ghandi...
    No siempre el que más lucha es el más fuerte, no siempre el que más vocea y pregona que ha salido con la suya es el vencedor. Es más conozco a mucha gente débil que busca la bronca para auto-afirmarse, son los más numerosos...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Habia escrito una epístola de la leche y ha desaparecido, me cago en todo lo que se menea...
    Mañana más

    ResponderEliminar
  35. Hola, mi querida tocaya:

    Me encantó la respuesta que me has dado.

    Y tienes mucha razón, cuando uno en algún momento va a muchos kms por hora se llega a sentir esa sensación de libertad, aunque no se deba.

    Te dejo muchos besos grandes y mis deseos de que tengas un feliz martes.

    ResponderEliminar
  36. So far we have explored only a tiny fraction of the bit. Home to the largest creature that has ever existed.

    There were once 300.000 blue whales in our oceans. Now, just 1 per cent of these glorious animals remain, and yet, we continue to call under her secret world.

    ResponderEliminar
  37. Pienso que la libertad es subjetiva. Lo que para unos es ser libre, para otros es una esclavitud. En cualquier caso, siempre seremos esclavos de lo que nosotros hemos creado, que no es más que un sistema opresivo y aborregante, aunque lo disfracemos de equitativo y sociable.
    Yo no renuncio ya a nada. Por supuesto que si mis muy allegados se vieran salpicados, renunciaría a lo que hiciese falta, pero así, en general, creo que ya he renunciado a suficientes cosas y hace tiempo que decidí darme lo que me merezco.
    El mar, la naturaleza en general, para mí es la libertad en estado puro. No hay quien la sujete ni la domine. Puede hacer concesiones, desde luego, pero cuando se pone brava nada de lo que hagamos puede dominarla. el último ejemplo el volcán islandés....

    Un beso María

    ResponderEliminar
  38. Conocía este documental, que es más extenso, y había tenido ocasión de verlo con mi hija pequeña una tarde los dos deleitándonos con la música y las imágenes. Es bellísimo. He seguido tus instrucciones y he puesto la música a tope.

    La libertad es una percepción mental de estar conformes con nuestra vida. No hay circunstancia concreta que la defina. Se puede ser libre en cualquier sitio y se puede ser esclavo también en cualquiera. La libertad es una cualidad interior, del ser. Sentirse libre, haga lo que uno haga, aunque sea ser esclavo de las circunstancias si es por amor, es lo más maravilloso de la vida. Yo no podría vivir sin libertad, pero mi vida no ofrece ninguna circunstancia épica que pueda referir para mostrar que soy libre como esos delfines que vuelan, que saltan, que se zambullen majestuosamente (sin necesidad de música). Dejo para los sueños la experiencia de ciertas emociones que proporciona la libertad como volar, ser otro, cambiar... Nuestra vida es limitada y nuestra praxis de la libertad también es limitada y parcial, pero qué hermosa es cuando uno está enamorado de la vida. Besos.

    ResponderEliminar
  39. La libertad es una palabra muy hermosa que, como dicen por ahí arriba, tiene tantas interpretaciones como personas la dicen. Para algunos es incompatible con la responsabilidad, para otros no, para algunos consiste básicamente en hacer el gamba, para otros en cuanto hay trabajo y un horario ya no hay libertad...

    Yo no sabría decirte lo que es para mí, pero sí que sé detectar, creo, cuando no la tengo e intentan quitármela.

    ResponderEliminar
  40. De nuevo coincidimos. Con lo de los años ser menos templagaitas y lo que te evoca la naturaleza ¿Serán los genes? y si son los genes está claro que son los de tu padre....je, je, je....
    Libertad es NATURALEZA Y RESPETO y se opone a holocausto y vasallaje

    ResponderEliminar
  41. Precioso Maria!!!!
    Podrias traducirme lo que dicen al final?Yo siempre dandote faena,jeje ;)

    MIL BESAZOOOOOOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  42. ..............................................ooo0ooo.................................
    ¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!! SIGO SIN TENER IDEA DE LO QUE ES DE VERDAD, LA LIBERTAD, PERO...¡¡¡ NO SABEIS LO BIEN QUE RESPIRO, JUNTO A VOSOTROS!!! MIL GRACIAS, POR ESTAR AQUÍ, SOIS OXÍGENO PURO ;-)
    ...............................................ooo0ooo.................................


    Me alegro un montón que te haya gustado , JUAN.
    Otro besazo para ti.


    ¿Sabes una cosa MARINEJA?

    Siempre me acuerdo del anuncio ese de neumáticos, que dice algo así como ..."La potencia, sin control, no sirve de nada", pues eso...Otra cosa, es que a veces, creemos que controlamos más de lo que en realidad lo hacemos. Y por otro lado, vivir intentando controlarlo todo, absolutamente todo, es imposible. Así es que, supongo que se trata de hacer de vez en cuando caída libre, sólo de vez en cuando, no nos pasemos ;-) confiando siempre, que al final, el paracaídas se abrirá. Si al final, por lo que sea, no sucede, al menos nos quedará la sensación de haber volado por unos momentos y eso, mi querida MARINA, ya no nos lo quita nadie.

    El mar, es como todo lo que hablamos, hay que tenerle respeto, pero nunca tanto miedo, como para que te paralice e impida que lo disfrutes.
    Es demasiado maravilloso, como para perdérselo, además ¿para que están los salvavidas? si te relajas, siempre, siempre flotas, no lo olvides ;-)

    ¡¡Vaya cacho romántica que me has salido!! jajaja
    Gracias, cielo...Sabes que yo de francés, ni idea, pero suena preciosa...En francés, no sé lo que ocurre, que todo suena precioso...A ver, que te la pongo, tú escucha...
    Luego me cuentas ¿OK?

    ASÍ, MEDIANAMENTE DECENTE, SÓLO TE HE ENCONTRADO ESTA VERSIÓN DE SERGE REGGIANI, A MI ME GUSTA, ESPERO QUE A TI TAMBIÉN

    Muchísimas gracias, guapísima, espero que respires a pleno pulmón. Como mínimo, la mitad de a gusto que yo lo hago a tu lado Mmmmmmmm ¡¡pero qué bien hueles!! ;-)

    Un besazo grandíííííííííííísimo, MARINEJA.


    Hola PANDORA guapa.

    Me alegro que te haya gustado, yo también pienso que es de lo más bonito que he visto. También para mi desde siempre, los delfines son de mis animales favoritos. Mira te voy a contra algo, cuando llegué al colegio mayor a estudiar, ya sabes, que a las novatas las martirizan con novatadas y esas cosas... bueno, en el mío, según llegabas te adjudicaban un nombre de animal, que luego era algo así como “el nombre de guerra”, para la tortura jajaja ¿sabes cómo me llamaron a mi? jajaja "el delfín despistado" ;-) conste, que yo no hice novatadas a nadie en mi vida, aunque conmigo se portaron genial, pero, es algo que nunca he comprendido, la verdad.
    Así es que, mira lo que es la vida...

    Un besazo muy grande, cielo.

    ResponderEliminar
  43. Jajaja Mi querida GEMMA

    si que me has salido tú, revolucionaria perdida...;-)
    En mi caso, tenía un horario tan estricto como el tuyo, pero la verdad, es que no recuerdo que lo llevara demasiado mal. Supongo que como no conocía otra cosa, no extrañaba nada. Desde luego, se ve que en aquella época mi espíritu revolucionario lo tenía dormido del todo, porque yo vivía, súper feliz. Ni siquiera recuerdo que me castigaran demasiado, mis mayores problemas siempre han sido por no ser capaz de callar, jamás.
    Pero vamos, nada grave.

    Y no te preocupes, mi hija y yo, lo llevamos muy bien, recuerdo perfectamente cómo era yo con 16... Ella sabe muy bien, cuales son las líneas que no debe pisar, pero si por lo que sea, las roza, siempre hay margen, todo el mundo se merece otra oportunidad, al menos eso, te aseguro que lo tengo muy claro, echar a los leones al alguien por la mínima, nunca me ha parecido nada justo...

    Y la escalada como ya te dije, la probé, como también probé algo de espeleología y mil cosas más, pero no es lo mío GEMMA.

    Yo, peso poco, creo que soy ágil y flexible, pero eso no basta, se requiere un entrenamiento y una forma física que no tengo y para remate de males, creo que tengo algo de vértigo, el miedo me atenaza en las alturas y sufro muchísimo. Con decirte que en una ocasión, subí caminando sin problemas una montaña, pero luego al bajar jajaja era incapaz de ponerme en pie, la bajé toda con el culete arrastras, imagínate como llegué jajaja...Cada vez, que conseguían enderezarme, yo jajaja para abajo, tenía la sensación de que me iba de cabeza...Después, me dejaron por imposible y bajé a mi aire y como pude... ¡¡ Ni te imaginas en qué verengenales me he metido, pero siempre vale la pena intentarlo !! ;-)

    Gracias GEMMA, eres un solete, me da muchísima envidia lo deportista que te veo, yo aparte de que siempre ando como una moto, ahora en invierno, nada de nada, la verdad. ;-)

    Un besazo grandísimo, cielo y sigue disfrutando.


    ¡¡Ay JOAQUÍN, que no te viste!! ;-)

    Sí que estaba tu comentario, de todas formas gracias por repetir, es un placer de verdad.
    Y de enredo nada, lo único críptico contigo son tus poemas, que mira que me quemo las cejas y a veces no hay tu tía jajaja. Y no, señoría, no he tenido el gusto de leer a Cicerón... Pero vamos, no sé porque te empeñas en llamarte abuelete a todas horas jajaja tú no sabes eso de que la edad, está en la cabeza, no en el DNI...La libertad, se disfruta en dosis pequeñas, con suerte y sólo a veces, por eso sabe tan, tan rica...
    ¡¡Es la cosa más apetecible del mundo, al menos yo... me relamo cuando la pruebo!! ;-)
    Tengo la gran suerte, de disfrutar muchísimo de casi todo, así es que, siempre que me dejan y algunas veces aunque no me dejen, yo me atiborro ;-)

    Muchos besos Joaquín.


    Mil gracias ALBINO,
    estate tranquilo que todo funciona perfectamente, en cuanto tenga un hueco lo escucho y te cuento, voy a tener que ponerte un sueldo, con lo ilustrada que me tienes. ;-)

    Un beso grande, mi querido ALBINO.


    Tienes toda la razón MIKEL,
    empezando porque tal cual dice todo el mundo nadie sabe muy bien lo que es ser o no ser libre, es un concepto tan amplio que... a saber. Para cada uno, será algo distinto...
    Desde luego, de lo único de lo que yo puedo hablar, es de sentirme libre a ratos, o llámalo como quieras, a lo mejor hasta es un poco grande la palabra...Simplemente, poder disfrutar, respirar y exprimir todo lo que puedo algunos momentos, a mi aire...
    con eso, ya me llega para sentirme a gusto.

    Gracias, besos y buen día MIKEL


    Gracias a ti SILVIETA, cosa guapa.
    Como dices tú, que me parto...
    Besazos, muchos besazos...¡¡corazona!! jajaja





    ¡¡Ale, me temo que se me ha terminado mi ratito de libertad, por ahora!!
    Luego vuelvo, cuando me libereeeeeeeen ;-)

    ResponderEliminar
  44. No siempre tiene uno que claudicar en beneficio de los demás. De vez en cuando la presencia de un vendaval no sería malo, teniendo en cuenta que algunas enseñanzas nos quedarían para aplicarlas.
    Los que no tenemos mar ni aquí ni allí -Madrid y Extremadura-, podemos sentir la sensación de libertad debajo de una higuera, tumbados, con los ojos semicerrados y la mente vagando. Si es pleno verano y puedes comerte alguna breva, ya es el colmo. Un beso libertina María.






    P.S. Lo de libertina es broma porque no tengo conocimiento de que lo seas. Si acaso lo fueses...¡disfrútalo!.

    ResponderEliminar
  45. Que dice mi primo "El Largo" que dejes salir de una vez a la pirata Mary Silver que llevas dentro y te hagas definitivamnete a la mar.

    Mira, él iba para Ingeniero de Canales, Caminos y Puertos. De hecho sus padres (mis tíos), gente de posibles, luchaban denodadamente contra sus devaneos con la libertad que ya asomaban desde su más tierna infancia, mandándolo a los mejores colegios, universidades y residencias de estudiantes para guiarlo por el camino recto.

    Le buscaron una mujer de provecho, de buena familia y mucho capital para casarlo en buena ley.

    Pues un buen día se buscó una legión de famélic@s, se compró un galeón de segunda mano y se hizo a los siete mares mandándolo todo a freir monas. Hoy es un tío feliz. Mutilado pero feliz.

    Toma nota.

    ResponderEliminar
  46. Mi qurida Lianta, me va usted a perdonar el purism. Bien, no te digo to que el Sergi este no cante bien, pero "Ma Liberte" no a puedes escuchar nada más que en la voz de George Moustaki. Lo sé , lo sé, es puro chovinismo, pero te aseguro que como él nadie. Te dejé el enlace al final de la canción, ponlo tú para que se abra, porque yo no sé hacerlo. Hay quien intenta enseñarme cosas, pero yo soy más Lerda que los Lerdos con carnet y no aprendo.

    Cuando nos veamos, te la canto, no suena igual de bonito, pero yo le pongo toda la ternura del mundo.

    Tienes que venir a verme, aunque sólo sea para partirte de risa oyéndome cantar.

    Sé libre cielo. Nadie puede mandar en nuestro corazón y si nos falla el paracaidas, la leche será soberana, pero lo habremos disfrutado.

    Un te quiero, dos besos y tres abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Loli, no sé si es a mí a quien dices que te traduzca el final de la canción, más bien creo que no, pero porsi.

    "Y yo te he traicionado
    por una prisión de amor
    y su bella carcelera"

    Un beso mi niña.

    ResponderEliminar
  48. ¿Sabes la diferencia entre España y Francia?, que nos llevan una revolución (1789). LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Muy chulo el vídeo, pero hoy me pillas muy pragmática y si le quitas la música sólo son delfines cazando y saltando sobre las olas, jujujujujujuju!!! No me hagas caso, de verdad que el vídeo es precioso, y la música aún más.
    En cuanto a la libertad, es una bonita palabra por la que ha muerto mucha gente, pero en realidad no existe. Si yo fuera libre de verdad, ahora mismo, cogería la maleta y me largaría de casa a ver mundo, pero eso no puede ser, porque realmente no somos libres.
    Eso sí, es muy bonito vivir con la ilusión de que lo somos.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  50. .................................................000o000....................................
    ¡¡ ALE, A VOLAR TODOS LIBRES, COMO PÁJAROS !! ;-)

    .................................................000o000....................................

    ¡¡ A si es que volando y buceando, BRE!! ;-)

    La verdad es que yo, si tengo que volar vuelo, pero prefiero hacerlo con la mente a con le cuerpo. Lo de las alturas, no creas que lo llevo muy bien. Bajo el agua sin embargo, lo que quieras. Pero vamos, me vale igual sobre el agua, al lado del agua o frente a ella ... Los lugares, ni quitan ni dan libertad, ayudan a que te sientas mejor. Todo el mundo tiene su lugar, su rincón, su música.. Supongo que al final, el asunto es estar donde tú quieras estar, cuando quieras y de la forma que desees y cuando por lo que sea no puedes o no te dejan, una de dos, o te escapas o siempre puedes soñar... El caso es conseguir estar a gusto, sobre todo contigo mismo.

    Muy bonito tu poema, BRE. Algunos son más libre dentro de la cárcel, que otros fuera de ella, fíjate.

    Un abrazo grande y feliz tarde.


    ¿Sabes FUTUBLOG?

    Esa frase de Hazaña, es una de las definiciones más preciosas que yo conozco de libertad, es una lástima que a él, le robaran su libertad...¿Tú crees que se sentirá libre en Francia?

    Gracias, de verdad y muchos besos.


    ¡¡Hola JOSEF!!

    Pues vaya, muchas gracias, viniendo de ti, es todo un halago de veras. En realidad, todo lo que escribo, al menos aquí, no creas que lo medito demasiado, suele salir y ya, tal cual. Supongo que por eso me encanta, seguro que literariamente no vale absolutamente nada, pero a mi me sirve de desahogo y con eso ya me es suficiente, todo lo que sale, deja un hueco que se llena de oxígeno y eso siempre hace que te sientas mejor. A mi, me gusta, casi te diría que me apasiona conocer lugares, personas, cosas y de todo, pero fíjate no me gusta nada viajar...A mi, me encantaría cerrar los ojos y saltarme el trayecto, ya ves.

    Gracias otra vez y más besos para ti.

    ¿Sabes MON?

    Además de la alegría que me ha dado verte de nuevo, te diré que me has dejado pasmada jajaja...
    Nunca me había dicho nadie una cosa así, eres demasiado generoso, me parece a mi, creo que has tomado una sobre dosis de CO2 ;-)
    No creo para nada, que mis barayadas merezcan la pena de ponerse en un papel, a mi me vale con que salgan y escucharos a vosotros decir cosas tan preciosas como las que os salen, con eso, más que suficiente, te lo aseguro, pero mil gracias.

    No sabes como me alegro que por fin, tengas tu desván en orden. No hay nada como una buena limpieza general y lo que no vale, al contenedor con el sin pensárselo mucho. ;-)

    Un besazo grande, de lo que quieras ¿Qué tal de delfín? ;-)


    ¡¡¡Dios santo , mi LUNA!!! :)))

    Si yo llego a tener el trajín de vida que tú has tenido, a estas horas no me cogían ni con pinzas, te lo juro. Para mi el único medio de transporte que me gusta, son mis pies y como te puedes imaginar, no es que se pueda ir, ni muy lejos ni demasiado rápido con ellos. Mi padre decía que yo no valía para naranja de exportación, porque siempre he llevado fatal los viajes. Me encanta conocer lugares, pero siempre quedo hecha trizas, necesito dos día para recuperarme cuando llego y otros dos, cuando regreso...Salvo, contadísimas ocasiones y siempre que no sean viajes muy largos.

    Gracias por la información, la verdad es que te había entendido que vivías en Valencia, sobre todo cuando contaste que había escuchado la ópera de "Lucía de Lammermoor" allí.

    Comprendo muy bien, que estés deseando cambiar Madrid por Valencia, cada una lo suyo, pero yo como tú, me quedo con Valencia. ;-)

    Un beso grandísimo cielo.



    ¡¡Vaya!! se me terminó el recreo...
    Luego otro ratito más. ;-)

    ResponderEliminar
  51. Yo intento ser libre,María. Nunca me ha gustado tener a alguien por encima de mí. ahora casi puedo serlo y lo que me produce mayor sensación de libertad es estar en un monte con árboles y andando y si está lloviendo mejor.
    La libertad total..... Creo que cada vez vamos a tener menos. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  52. ¿Estás seguro TEMU?

    ¿Has mirado bien?

    ¡¡ Me parece casi imposible que en Burgos, no tengáis mar !! ;-)

    Pues yo, no TEMU, yo no soy nada de guerras.
    Pero mira lo que es la vida, voy y me meto en este rollo de los juzgados y todo el día quiera o no quiera a cañonazos, será por eso, que luego quedo tan harta, que paso.
    Mira yo intentar hablar, lo intento siempre, por aquello que dices, del rojo y el amarillo, pero si la cosa se sale de madre, lo dicho, me rindo.

    Y te digo más, fíjate, salvo en un par de ocasiones que ahora recuerde, casi ha sido lo mejor. Lo único que siento, en la mayoría de las ocasiones es, no rendirme antes, para ahorrarme el purgatorio...

    Pero eso sí, me puedo rendir por fuera, por dentro nunca, TEMU, que yo soy muy cabezota. ;-)
    Porque rendirse en algunas batallas, sobre todo, frente a paredes de hormigón, no significa que des por perdida la guerra... Me he dado cuenta, que en lugar de cabezazos contra ellas, lo mejor es coger una pértiga y saltarlas jajaja no sé si me entenderás algo. ;-)

    Te falta el video, no dejes de verlo, te encantará...

    Y mira a falta de uno tres. ;-)

    Gracias TEMU, muchos besos.


    Jajaja MARIETA,

    es que si conduces siempre a la misma velocidad, te mueres del aburrimiento. No digo que siempre, ni digo que con todo, pero de vez en cuando, cuando pillas una de esas rectas infinitas...
    hundir el acelerador hasta el fondo, es un gustazo. Mmmmmmmmmmm!! :)))

    Un besazo muy, muy grande y feliz resto de día.


    ¡¡Caramba ANTONIO, qué sorpresa y que gusto más grande verte!! ;-)

    ¡¡Que bien que has asomado el periscopio en mi casa!! jajaja ¿qué tal encuentras el fondo marino? :))

    Mil gracias por transcribirme lo que dice el vídeo.
    La primera parte, a penas si la había entendido y además, sin querer también le has hecho el favor a LOLI, que me pide por ahí abajo la traducción, ya le diré que te de las gracias. Todo el mérito va a ser tuyo.

    En fin, espero que cuando termine la ceniza del volcán. Los holandeses y demás familia hayan comido tus miguitas y todo esté de nuevo en calma, atraques definitivamente tu submarino en el puerto. Se le echa muchísimo de menos, que lo sepas. :)))

    Muchos besos y cuídate, ANTONIO.


    Hola NOVI,

    Si que es subjetiva, sí.
    Jajaja ¿ Sabes que de pronto, con eso que dices del sistema opresivo y aborregante me has recordado a AUS? ;-)

    Pues mira, yo he renunciado a algunas cosas, pero porque he querido y porque me ha compensado, quizá cosas pequeñas, pero que para mi siempre han sido grandes. En otras muchas he cedido, la mayoría de las veces por no molestar demasiado y por dar gusto a los demás. Pero es verdad, que en ocasiones, no puedes dar gusto a nadie, si no estás bien tú. Así es que, cada vez más a menudo me doy el gusto por ejemplo de decir lo que me apetece, pese a quien pese y hacer lo que a lo mejor antes, por lo mismo, nunca hubiera hecho.

    Precisamente por la fuerza que tiene la naturaleza en sí misma, es por lo que uno se siente tan bien cerca de ella, es como si te contagiara y eso hace que te sientas a gusto, libre o feliz, como tú quieras llamarle.

    Otro beso grande para ti, NOVI.


    ¡¡Bueno, pues tengo que dejarlo aquí...
    Luego sigo, otro ratito!!


    LOLIIIIIIII, tranqui, que ya llego ;-)

    ResponderEliminar
  53. Bonita utopía.

    Lo bueno que tiene es que personalmente se puede sentir, y generalmente, se puede soñar. Lo malo es que no se puede hacer otra cosa con ella, porque no deja de ser lo que es.

    Te dejo a unos de mi pueblo que dedican una canción.

    Besos, Mary.

    ResponderEliminar
  54. Pues es a lo que yo me refería, que muchas veces las guerras se ganan con retiradas estratégicas, que no derrotas...

    ResponderEliminar
  55. El ser humano es libre por naturaleza y hacer uso de esta facultad es sencillamente una necesidad. La gente se alimenta de desarrollar estas facultades. Concretamente la libertad es un concepto que a veces se confunde con aquello que se puede llamar libertinaje, pero la libertad bien entendida, es decir aquello de dar rienda a suelta a nuestros deseos más puros, es algo sublime.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  56. ..............................................ooo0ooo..................................

    ¡¡¡BONJOUR!!! LO ÚNICO QUE NO ES NEGOCIABLE EN ESTA VIDA ES..."MA LIBERTÉ DE PENSER"...DEFINITIVA Y URGENTEMENTE, TENGO QUE APRENDER FRANCÉS;-)...OS GUSTRÁ, ADEMÁS, ES MUY DIVERTIDA

    ...............................................ooo0ooo.................................


    Hola JOSELU,

    ¿Sabes? ¡¡Cada día me das más envidia con tu pequeña!! en mi caso, es justo al revés jajaja, soy yo, la que me trago "Código Lioko" y "Bob esponja", aunque este último, me gusta...Bueno, en honor a la verdad, sí que hemos visto este juntos, que al mío pequeño, le encantan los documentales sobre la naturaleza y si son de peces, más aun...Los mejores documentales que yo he visto, son estos de la BBC, sin duda y sí, es fundamental que la música esté a todo trapo, al menos para mi.
    Me alegro que la hayas escuchado así.

    Supongo que tienes razón, la verdad es que a mi siempre me ha ocurrido una cosa muy curiosa, desde que me fui de mi tierra, he tenido la sensación como que me habían transplantado a Marte, te lo juro. Soy muy, muy diferente a la gente con la que habitualmente convivo, a veces hasta me pregunto, como me llevo tan bien, con personas con las que no tengo, pero nada que ver, ni en manera de pensar, ni de ser, fíjate. Casi siempre tengo que estar midiendo lo que digo y a quien se lo digo, muy pocas veces puedo decir de verdad todo lo que pienso...Y por eso, siempre he tenido como mi burbuja particular, que en mi caso, es la música, los libros y el mar ( ahora también, el blog).

    Yo me adapto muy fácil a casi todo, y en general, creo que soy una persona bastante feliz, pero eso no quita que eche de menos muchísimas cosas, nunca materiales, que a mi me sobran las mayoría, sobre todo afectivamente, supongo que otra de las cosas que siempre he llevado mal, es tener a mi familia lejos... pero sobre todo, sobre todo hacer y moverme como me apetezca, sin tener la sensación de que tengo mil ojos sobre mi. Esto me ocurre, porque vivo en un lugar pequeño, en el que todo el mundo te conoce, aunque tú no les conozcas a ellos. Eso a veces, es asfixiante, a mi me encanta pasar desapercibida y a veces, no hay tu tía, siempre, pero siempre, aparece alguien...Bueno, pues yo cuando más libre o feliz soy, que para mi es casi lo mismo, es cuando consigo de verdad desaparecer a los ojos de todo el mundo y me voy a mi mundo particular, para mi, esos son, mis momentos de libertad. Por dentro, siempre me he sentido libre, a mi eso, nunca me lo ha quitado nadie, por ahora... y no será porque no lo hayan intentado .;-)

    Muchos besos y feliz día, JOSELU.


    Hola MIGUEL,
    es verdad que decir libertad, es decir mil cosas, todo y nada. Pero yo no creo que libertad, se contraponga a responsabilidad. A ver, una cosa es ser un gamberrete y otra ser tú mismo, nada que ver Migeul. Para mi libertad, es justo eso, poder hacer, decir y ser, lo que de verdad eres. Mostrarte por fuera, como lo eres por dentro y no estar condicionado por nada, ni por nadie, un lujo en los tiempos que corren. ;-)

    Muchos besos.


    jajaja ¡¡Ay, BROJOS, cómo eres!! jajaja

    templargaitas me temo que hay que seguir templándolas, si no, esta vida sería un combate de boxeo constante y al menos, a mi así, no me gusta nada vivir, que bastantes guerras hay ya.

    Otra cosa, es que, de vez en cuando digas, hasta aquí, este es mi espacio, mi pequeña parcela y esto, no me lo va a quitar nadie, yo lo intento, tú lo sabes muy bien.
    Y es verdad que en medio de la naturaleza, es donde más fácil te sientes a gusto, en paz y a tu aire y de eso, también sabes tú, mucho más que yo...Que...¡¡¡no sabes la envidia que me das!!! ;-)

    Un besazo grandísimo, BRO
    ( que se te ha olvidado guapito, que lo sepas) :))))

    ¡¡Disfruta del día, bicho guapo!!

    ResponderEliminar
  57. Bueno, mi querida LOLI,

    que sepas que esta traducción que te voy a poner, se la debes a ANTONIO, que ha sido un cielo y me ha transcrito lo que dice el video, porque la primera parte, habla un poco raro y a penas le había entendido.

    Verás, lo que dice es lo siguiente:


    "...So far we have explored only a tiny fraction of the bit. Home to the largest creature that has ever existed.
    There were once 300.000 blue whales in our oceans. Now, just 1 per cent of these glorious animals remain, and yet, we continue to call under her secret world..."


    "...Hasta ahora hemos explorado sólo una pequeña fracción del pedacito. El hogar, de la mayor criatura que jamás haya existido.

    Una vez hubo 300.000 ballenas azules en nuestros océanos. Ahora, sólo queda un uno por ciento de estos gloriosos animales, pero, sin embargo, seguimos llamando bajo su mundo secreto..."


    Pues esto es todo LOLI, espero que te haya servido.

    Un besazo grande, grande y que disfrutes del día.





    Y...Me voy a seguir currando otro poquito.

    Graciaaaaaaaaaaa, sobre todo a ti VERO, me ha encantado verte, que lo sepas ;-)

    Luego vuelvo.

    ResponderEliminar
  58. Lo siento,
    siempre me lío entre el tuyo y el de Ana. Así que ala allá va para que te feliciten: ¡Feliz cumple blogera libertaria¡¡¡¡

    ResponderEliminar

  59. Deja que asome el lado salvaje, el temerario. Sólo en el riesgo se toma conciencia exacta de la existencia. Lo otro... sólo es vivir. Eso lo hacen los seres vivos. Nosotros somos más que eso.

    bicos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  60. The pretty Reckless21 de abril de 2010, 16:07

    La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

    Kurt D. Cobain

    Hola!!!

    Brojos!! De q vas??? Memoryy el cumple es el 24!!! Pooolas xD

    Bueno como dije me paso por aquí a ver este blogg q te me has hecho,, Dios!! Que currado esta!!!

    Me pasare en breves por aqui, I (L) el saco de mis pensamientos ya te regalare una camiseta que ponga eso xD

    Un besazo ;)

    Cuidado con las zapatillas que por la noche cobran vida como de pequeña XD

    ResponderEliminar
  61. ....................................................ooo0ooo.......................
    ¡¡¡ME TEMO, QUE EN BREVE, CON LA LIBERTAD, MÁS LIBERALIZADORA...JAJAJA... VOY A ASESINAR A MAS DE UN@, QUE YO ME SÉ!!! ;-)
    ....................................................ooo0ooo.......................


    Jajaja ¡¡Querido RICARDO!!

    No sabes tú, lo bien que me viene tu comentario, porque ahora mismo necesito convertirme urgentemente en un tornado destructor, que acabe con algunos que yo me sé. Unos, porque me pillan un poco lejos y otros porque aún no he fichado, pero ficharé.;-) No sé si quedarían enseñanzas de algún tipo, pero me iba a sentir, de miedo jajaja.

    En fin, disculpa, que este mensaje en absoluto va para ti naturalmente, pero ya sabes , que la confianza da asco jaja...

    No claudico RICARDO, cedo en beneficio de la paz, de "la comunidad de vecinos" jajaja que no es lo mismo, es cuestión de adaptación y supervivencia...A veces, no hay más remedio que hacer "mutis por el foro" y esperar a mejor ocasión.

    Bueno, supongo que para sentirse a gusto, libre o feliz, da lo mismo el mar, bajo una higuera o en lo alto de un pino, el caso es sentirte bien...Aunque, no te parece RICARDO que en Extremadura ¿ sería más fácil bajo un alcornoque? no tenía ni idea que tuvierais higueras ;-) Y no, yo creo que de libertina no tengo nada, es más, te diré, que me temo que no iba a disfrutar demasiado siendo así jajaja Me han instalado de fábrica, una olla exprés en la azota y ella, no permite ese tipo de concesiones, pero gracias por tus buenas intenciones ¿por que son buenas, no? ;-)


    Muchos besos RICARDO y sé feliz y también libertino si quieres. :)))


    Bueno ATB,

    me temo, que aún agradeciéndote un montón que hagas de mensajero de tu primo, le dices de mi parte, que este tipo de consejos, deben darse en persona, que además hace muchísimo que no asoma su naricilla por estos lares y me temo que ya es hora, máxime cuando yo le he hecho mención expresa y por contra, yo no tengo ningún lugar donde visitarle...

    Pero bueno, en realidad, no se yo si tengo mucho de pirata, me da que no iba a tener mucho futuro, la verdad, eso de robar tesoros, como que no se me da demasiado bien y ya me dirás ¿de que iba a vivir, si no? ;-)...En un velero pequeñito, sin embargo sí que me veo. Así es que, si te comenta alguna vez que se entera de alguna ganga de esas que él suele encontrase, que no deje de avisarme, que a lo mejor hasta me animo. Y... eso sí, caso de que me aborde en alta mar, alguno de sus colegas corsarios o famélicos varios que le acompañan, espero que me enchufe y me eche una mano, que para eso somos amigos ¿OK? ;-)

    Tomo nota y te mando muchos besos.


    PD. Otro montón de ellos para tu primo, por favor se los das de mi parte ¿no te olvides, vale? ;-)


    Bueno, mi querida MARINEJA,

    espero que ya te haya llegado el enlace original a tu destino, que ya te he comentado que ni si quiera lo había visto, la verdad es que no sé como se me pasó, entre tanta letra, se traspapeló...

    Y no te preocupes, no se cuando, pero nos veremos, de eso estate segura, y me cantas, me bailas y lo que te apetezca, segurísimo que eres de lo más salerosa jajaja Yo te toco palmas y lo que se tercie, tú vete preparando una receta de esas ricas que haces y cualquier día te doy la sorpresa...

    Y no te preocupes MARINA, que intentar, lo intento y a ratos lo consigo, no creas... Por cierto, te veo muy romántica a ti, no se yo si la primavera estará haciendo estragos contigo...Se ve que en Béjar, los almendros y los cerezos deben estar que explotan ;-)

    Muchísimos besos, cosa preciosa.

    PD. Creo que LOLI, quería la traducción de lo que dice al final el video, pero igualmente, gracias por tu trocito...Muaaaaaaack!! :)))

    ResponderEliminar
  62. SR. CRAB, :))

    Pues no se yo, cómo interpretar tu comentario la verdad, te lo agradezco un montón, pero... creo que casi que pegaba más para la entrada anterior...

    ¿De verdad tú crees que es cuestión de países (democráticos) esto sentirse más o menos libres? Y por otro lado... ¿tú crees que una revolución francesa nos hubiera servido de algo a los españoles, para sentirnos de verdad más libres?
    Bueno, quizá en lagunas cosas, hubiera cambiado un poco ciertas mentalidades, en eso tienes razón, pero una revolución, me temo que no cambia a la gente por dentro, cambia la estructura y las bases de una sociedad y a veces ese cambio es tan efímero que no se si compensa el derramamiento de sangre que siempre las acompaña.

    Mil gracias y otro beso revolucionario, para ti ;-)






    Me temo que se me terminó el tiempo...
    Más tarde vuelvo...¡¡sed felices!!

    ResponderEliminar
  63. Hola tocaya, vengo a dejarte muchos besos, y más.

    Feliz noche, preciosa.

    ResponderEliminar
  64. Bellas imágenes. Bonita música.
    Querida Mari Silver, a mi me pasa como a ti. En lugar de atemperarme, el paso de los años me está radicalizando.
    De todas maneras la única y radical libertad está dentro de nosotros, en nuestra mente, porque la realidad...Como dice la Canción de Jarcha. "Me dieron la libertad, pero eslabón que a mi me quitan a otro se lo han de apretar..."

    Cuando todos seamos realmente libres...libres hasta de morir, ese día me sentiré plenamente hombre. Espero, al menos, vislumbrarlo.

    ResponderEliminar
  65. ................................................ooo0ooo................................

    ¡¡¡ BUENOS Y PRECIOSOS DÍAS A TODOS !!!
    ................................................ooo0ooo................................


    Mi querida PANTERA,

    pues sí que estabas pragmática tú, el día que dejaste este comentario, si. :)))
    ¿Cómo que no existe la libertad? jajaja ¡¡Claro que existe!! la libertad, es una estado, no es algo concreto, ni tangible, es algo que se siente, a ratos, es verdad, pero, precisamente porque se siente a ratos, se nota perfectamente cuando no la tienes...
    Por eso quizá, tienes razón, este video sólo muestra, el mar, delfines, peces, pájaros y una ballena, pero a todos ellos en su medio, la más preciosa imagen de libertad...No sé, PANTERA a lo mejor, todo lo que tú tenías el otro día de pragmática (seguro que sólo fue el otro día) lo tengo yo de idealista, al más puro estilo romántico del XIX ...Ya ves, en esto tampoco es que sea muy tauro ( es que acabo de pasarme por tu casa, gracias, cielo), de terrenal yo tengo poco, casi siempre ando dos palmos sobre el suelo, bueno, siempre que me dejan claro;-)

    Un beso muy grande, PANTERA.

    ¡¡Vaya LOLA!!

    Si te gusta la lluvia, creo que te sentirías inmensamente libre y feliz aquí en Galicia ;-) yo la lluvia, te la regalo toda, pero toda, toda cariño.
    A mi me encanta el sol, los días azules y despejados, si me levanto por la mañana y veo el día así, sin querer ya se me dibuja la sonrisa y se me pone el día igual de luminosos por dentro, que por fuera... Sólo por el sol, me encataría vivir en Andalucía fíjate...Me alegro que te sientas libre, no todo el mundo puede tener la suerte de decirlo y menos de sentirlo, me alegro un montón por ti.

    Al 100% y siempre, la libertad no existe, pero con que la disfrutemos a ratos, más que suficiente...

    Un besazo grande LOLA.


    Gracias JESSY, bonita.
    ¡¡vaya cosas preciosas me dejas siempre!!
    Eses un solete.
    Un Muaaaaaaaacks, grande, para ti, cosa guapa. ;-)


    Hola VERO,

    Ya te lo he dicho, me ha alegrado un montón verte por aquí, espero que todas tus cosas vayan genial, o al menos, marchando, que ya es mucho. :))

    No creo para nada que la libertad sea una utopía.
    A ver, está claro que es un concepto demasiado amplio y así grandilocuente, para suponer que al 100% y en todo momento podemos ser libres, desde luego que eso no ocurre,casi nunca. Hay que ser muy, pero que muy valiente, para ser y sentirte libre siempre. Hay demasiadas cosas la rededor que nos condicionan y nos limitan, demasiadas cosas que nos gusten o no nos gusten, es lo que hay y aun cuando no queramos, pasamos o nos hacen pasar por ellas, que no todo el mundo tiene madera de héroe.

    Pero a ratos, yo creo que con suerte, sí que se puede sentir uno libre. Para mi, libre es casi sinónimo de feliz, sentirte a gusto siendo, haciendo y sintiendo lo que deseas en ese momento, a veces como dice Serrat, "la vida te besa en los labios" y te permite ser un poquito libre, dejándote ser, tú misma, yo con eso, ya me conformo. ;-)

    Gracias por la canción.
    Un beso grande, VERO.


    ¡¡Vaya TEMU!! jajaja

    creí que me había liado tanto, que no se me entendía nada, justo eso, si Sr.
    Espero que en tu batalla con el dragón, ganes todas, pero todas las batallas...La guerra es seguro que la ganarás. Gracias TEMU ¿ya has visto el vídeo? :))

    Muchos besos.



    Bueeeeno, por ahora ya lo tengo que dejar,
    mil gracias a todos.
    Luego, si me dejan vuelvo. :)))

    ResponderEliminar
  66. Somos seres pensantes. Ése y no otro, es el precio a pagar por la libertad que nunca será completa.

    Hacer lo que a una le sale del churro, es acercarse a algo que no se puede obtener porque no se nos ha concedido. Nada más.

    Observa la foto que puse en el perfil, piensa, y te darás cuenta de que es así.

    Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
  67. No sé VERO,

    yo lo veo al contrario que tú.

    La única esperanza o posibilidad real que tiene el ser humano de ser medianamente libre, es precisamente porque piensa.

    La mente es lo único, que de verdad puede ser libre.

    ¿Cómo crees que han podido sobrevivir algunos hombres encerrados durante meses y meses en un zulo?

    Gracias a sus mentes, y sólo gracias a ellas.
    El cuerpo lo puedes encerrar, a la mente no.

    Yo creo que, la fortaleza real del ser humano reside, ahí.
    Y creo también, que la capacidad de pensar, no es un precio, al contrario, es el salvoconducto, el único que existe hacia una libertad, que... seguramente tienes razón, siempre será limitada.

    ¿Exactamente que representa la fotografía de tu perfil, VERO? es tan chiquitita, que no distingo bien lo que es.


    Más besos para ti.


    Y...Me voy a comer, que mira que horas ;-)

    ResponderEliminar
  68. TU AMIGA LA SIRENA22 de abril de 2010, 18:43

    __$$
    __$$$
    __$$$$__________________$
    __$$$$$________________ $$
    __$$$$$$$______________ $$$
    __$$((▂))$$$____________$$$$
    __$$$$$$$$$$_________$$((▂))$
    __$$$'¤'¤'$$$$$______$$$$$$$$$
    __$$$¤'¤'¤'¤$$$$___$$$$'¤'¤'¤$$$
    __$$$'¤'¤'¤'¤'¤$$$__$$$¤'¤'¤'¤$$$
    __$$$$'¤'¤'¤'¤'¤$$$ $$$'¤'¤'¤'¤'$$
    ___$$$$'¤'¤'¤'¤'¤$$$ $$'¤'¤'¤'$$$
    _____$$$$'¤'¤'¤'¤$$$ $$'¤'¤'$$$
    __$$$$$_$$$'¤'¤'¤'¤$ $$'¤'¤$$
    _$$((▂))$$$$$_$$$$$$$$$$$_O_O
    $$$$$$$$$$$$$$$_$$$$$$_ _ $ $
    $$$'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤$$$$_$$___$ $
    $$$'¤'¤'¤'¤'¤'¤ ¤'¤'$$$$__$$$
    $$$$'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤'¤$$$$_$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$_$$$$
    __$$$((▂))$$$$$_$$$$$
    ____$$$$$$$_$$$$$
    _________$$$$$
    ______$$$
    _____$¤
    ___$¤
    __$¤
    __$¤______________¤¤¤¤¤
    ___$¤________¤¤¤¤¤●¤¤¤¤¤$$
    ____$¤______¤¤¤¤¤¤¤●¤¤¤¤¤_$$
    ____$¤______¤¤¤¤¤¤¤¤●¤¤¤¤_¤¤
    ____$¤______$$$●$$$¤¤●¤¤__$$
    ___$¤________$$$$$$¤¤____¤¤
    __$¤__________♥$$$¤_____$$
    __$¤___________$$$_____¤¤
    ___$¤________$$$$$$$___$$
    ____$¤_____$$$$$$$$$$___¤¤
    _____$¤___$$$$$$$__$$$___$$
    _____$¤____$$$$$____$$$___¤¤
    _____$¤__$$$$$$$_____$$$__$$
    ______$¤$$__$$$$$_____$$$
    ______$$¤___$¤¤¤¤$$_____$$
    ____$$__$¤__$¤¤¤¤¤$$_____$$
    __$$_____$¤_$¤¤¤¤¤¤$$____$$
    ___________$¤¤¤¤¤¤¤$$___$$
    _________$¤¤¤¤¤¤¤¤$$
    _______$¤¤¤¤¤¤¤¤$$
    _____$¤¤¤¤¤¤¤¤$$
    ___$¤¤¤¤¤¤¤¤$$
    _$¤¤¤¤¤¤¤¤$$
    $¤¤¤¤¤¤¤$$
    $¤¤¤¤¤$$
    _$¤¤¤$$
    __$¤¤$$
    ___$¤$$
    ____$$$
    _____$$
    ______$$
    _______$$
    ______$$$$$$
    _____$$$$$$$$$ .
    _____$$$$$__$$$$ .
    ______$$$$$__$$$$$

    ¡FELICIDADES MARIA, ME GUSTA LO QUE DICES!

    ResponderEliminar
  69. .........
    ¡¡Alaaaa!!
    ¡¡vaya cosa más bonita !! graciaaaaaaas ;-)

    ...................................................oooOooo.............................

    ESTA TARDE, UNA DE ROMANOS;-)...¡¡NOW WE ARE FREE!!
    ...................................................oooOooo.............................


    ¡¡Que bonito lo que has dicho MIGUEL!!

    La palabra que casa, como ninguna otra con LIBERTAD, es SUBLIME...
    Y todo lo sublime, es tremendamente difícil de conseguir. Pero yo creo como tú, que está en la esencia del hombre, luchar por ella, al menos por una porción de ella. Algunas personas yo creo que nacen esclavas, viven esclavas y mueren esclavas y no precisamente, los más pobres, ni los más desafortunados. Y después hay otros que confunden la velocidad con el tocino jajaja y arrasan con todo y por encima de todos, suponiendo que lo hacen en ejercicio de su libertad,
    esos también son esclavos, pero de la barbarie, aunque no se enteren si quiera.

    Gracias, como siempre y muchos besos.


    BORJOS, BROJOS...¡¡Ya hablaremos!! ;-)
    te lo dicen más abajo, te has adelantado un pelín.

    Un beso, cielo.


    Hola ÑOCO,

    Yo le dejo, no creas jajaja lo malo es que a veces, hasta a mi misma me pilla desprevenida y no veas que aceleres pilla mi corazón, cualquier día me quedo frita de un infarto. ;-)

    Pero tienes razón, la vida o se vive, o no se vive y ...Desde luego, yo pienso vivir, todo lo que me dejen y más...

    Moitos bicos, ÑOCO.


    JajaJa ¡¡A ver, garrapatita mía!! ;-)

    La frase preciosa, pero supongo que sabes cómo terminó este pobre ¿verdad? supongo que le echó tanta pasión, y quiso saborear tanto la libertad, que se pasó en la dosis...

    TE DEJO, LA QUE MÁS NOS GUSTA A LAS DOS DE ÉL

    Ya puedes ir preparando la camiseta, guapita jajaja
    que si no...Las zapatillas asesinas te perseguirán todas, pero todas las noches ;-)

    "Que todos los días, sean domingo en la mañana, para lo que te importe"... es para ti, cielo.

    Pero... ¿sabes quién y dónde lo dice? ;-)

    Un beso, mi amor
    ( Y, no te enfaaaaaaades ¿vele?) :)))


    Gracias MARÍA,

    Otro besazo enooorme para ti.


    Me alegro que te haya gustado MALO,

    Si es que algunos parece que andamos al revés del gobierno jajaja en lugar de sentar la cabeza, cada día más y más locuelos...Bueno, aunque me pondré seria que veo que tu tono es solemne...

    Bueno, yo más radical, de pensamiento no, más radical al asumir riesgos y hacer o decir cosas que antes ni me atrevía...Supongo que tú te refieres un poco a eso, que te callas menos, criticas sin pelos en la lengua lo que no te gusta y sacas tu espada tizona o la colada, según el día y ¡¡ale!! a luchar por la libertad del mundo, pero con cuidadín ¿vale? ;-)

    ¡¡Ojalá fuera algún día cierto eso que dices MALO, pero, me temo, que eso sí que es la mayor utopía en la que se puede soñar, ya sé que tú eres utópico y soñador, así es que nada ¡¡ no te mueras por favor!! y... ¡¡estate tranquilo, que está hecho un hombretón !! ;-)

    muchos besos MALO.


    Y...¡¡Feliz tarde para todos!!

    ResponderEliminar
  70. Gracias Maria y Antonio,pero que pena mas grande que haya tantos animales en peligro.

    Yo también veo código lioko y Bob esponja son los dibujos que mas le gusta a Eric;)

    Que susto me has dado Brojos la leche!!!!Que estoy contando los días y creía que había contado mal ,esto no se hace!!!!!;)QUE SUSTO!!!

    Un besazo muy grande preciosa!!!

    ResponderEliminar
  71. The Pretty Reckless22 de abril de 2010, 23:04

    Garrapatita???? Un respeto ;) ¡!

    si!!! claro que lo sé en nuestra canción !!!

    Y ahora por ser wena,,, un cadeaux!!

    La que te gusta a ti: All the same

    Bueno y zas!! cambio radical te pongo aquí, mi vídeo, un poco de David Guetta fijate en el vídeo, es comiquísimo!!!

    un besazo o unos cuantos,,, ;)

    ResponderEliminar
  72. Es bonito el vídeo de los peces voladores y las aves buceadoras. y bonitos son el texto y los comentarios. Los poemas que han colgado Albino y Marina me han traído muy buenos recuerdos. Vamos, que me gustan cantidad…

    Yo te nombro libertad es una canción de Gian Franco Pagliaro que cantaba Nacha Guevara y que muchas veces se confunde con la traducción de este otro poema de Paul Eluard, también precioso:

    Liberté

    Sur mes cahiers d'écolier
    Sur mon pupitre et les arbres
    Sur le sable de neige
    J'écris ton nom

    Sur toutes les pages lues
    Sur toutes les pages blanches
    Pierre sang papier ou cendre
    J'écris ton nom

    Sur les images dorées
    Sur les armes des guerriers
    Sur la couronne des rois
    J'écris ton nom

    Sur la jungle et le désert
    Sur les nids sur les genêts
    Sur l'écho de mon enfance
    J'écris ton nom

    Sur les merveilles des nuits
    Sur le pain blanc des journées
    Sur les saisons fiancées
    J'écris ton nom

    Sur tous mes chiffons d'azur
    Sur l'étang soleil moisi
    Sur le lac lune vivante
    J'écris ton nom

    Sur les champs sur l'horizon
    Sur les ailes des oiseaux
    Et sur le moulin des ombres
    J'écris ton nom

    Sur chaque bouffées d'aurore
    Sur la mer sur les bateaux
    Sur la montagne démente
    J'écris ton nom

    Sur la mousse des nuages
    Sur les sueurs de l'orage
    Sur la pluie épaisse et fade
    J'écris ton nom

    Sur les formes scintillantes
    Sur les cloches des couleurs
    Sur la vérité physique
    J'écris ton nom

    Sur les sentiers éveillés
    Sur les routes déployées
    Sur les places qui débordent
    J'écris ton nom

    Sur la lampe qui s'allume
    Sur la lampe qui s'éteint
    Sur mes raisons réunies
    J'écris ton nom

    Sur le fruit coupé en deux
    Du miroir et de ma chambre
    Sur mon lit coquille vide
    J'écris ton nom

    Sur mon chien gourmand et tendre
    Sur ses oreilles dressées
    Sur sa patte maladroite
    J'écris ton nom

    Sur le tremplin de ma porte
    Sur les objets familiers
    Sur le flot du feu béni
    J'écris ton nom

    Sur toute chair accordée
    Sur le front de mes amis
    Sur chaque main qui se tend
    J'écris ton nom

    Sur la vitre des surprises
    Sur les lèvres attendries
    Bien au-dessus du silence
    J'écris ton nom

    Sur mes refuges détruits
    Sur mes phares écroulés
    Sur les murs de mon ennui
    J'écris ton nom

    Sur l'absence sans désir
    Sur la solitude nue
    Sur les marches de la mort
    J'écris ton nom

    Sur la santé revenue
    Sur le risque disparu
    Sur l'espoir sans souvenir
    J'écris ton nom

    Et par le pouvoir d'un mot
    Je recommence ma vie
    Je suis né pour te connaître
    Pour te nommer

    Liberté


    Espero que os guste también este poema que añado a la pequeña colección de cantos a la libertad que habéis seleccionado. Perdona la extensión, María.

    Besos.

    ResponderEliminar
  73. ¡¡Ay que mañanita llevo, xD!! ;-)

    .........................................................ooo0ooo......................

    ¡¡¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!!! ESTA VA EN HONOR A AUS, SI ALGÚN ALMA CARITATIVA NOS TRADUCE SU POEMA, SE LO AGRADECERÉ ETERNAMENTE...MIL GRACIAS

    ..........................................................ooo0ooo.................


    Jajaja Así es que también te hacen pasar a ti, por "Código Lioko" LOLI jajaja a mi los bichos y su mundo virtual, ya me sale por las orejas, lo que hay que hacer por estos enanitos, Sr !!!! ;-)
    Lo de Bob esponja, lo llevo bien, que es la mar de tontito, pero muy divertido jajaja

    Sí que es una pena, que nos estemos cargando todas estas preciosidades, un día lloraremos de pena, si seguimos tal cual vamos...

    Y no te preocupes, si te olvidas cariño, de veras que no importa en absoluto.

    Un besazo grandísimo.



    GRACIAAAAAAAAAAAAS, mi princesa P. ;-)
    "All the same", preciso y el otro...
    Es verdad que es muy divertido.
    Un Muaaaaaaaaaaaaaaacks ¡¡¡GIGANTE, mi cielo!!



    ¡¡Cómo me alegro de verte AUS!!

    Pensé que te habías evaporado o que me habías condenado al ostracismo jajaja
    Me encanta que te haya gustado todo y aún más que te hayas molestado en dejar esta preciosidad que has dejado. Ocurre, que no sé francés, yo más o menos la he entendido acudiendo al traductor, pero como a veces hace traducciones un tanto sui géneris, no me atrevo a colgarte la traducción, si tú o cualquiera fuera tan amable de traducirla os lo agradecería, arriba te he colgado, el poema con imágenes, espero que te haya gustado.

    Tú, sí que eres un libertario de los pies a la cabeza, sabía yo que a ti, esto te iría mucho. ;-)

    MIL GRACIAS AUS y un beso grande.


    ¡¡Feliz día para todos!!

    ResponderEliminar
  74. Jajaja P., quería decir PRECIOSO...
    Ya sabes...¡¡Mis cosas, cielo!! ;-)

    ResponderEliminar
  75. Hola María, gracias por tus palabras de ánimo,la escritura me sirve de terapia y me conforta...

    me pasé por tu blog y me quedé, es muy interesante y creo que compartimos muchas cosas.

    encantada de conocerte,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  76. Que no te olvido, mi niña! Tus delfines están preciosos en su impactante video. Lo doloroso es que, a veces, quedan atrapados en las redes que usan los pescadores y éstos los sacrifican. ¡Qué pecado!
    Acá, desde mi balcón, los veo acercarse y danzar. Cuando visitamos una de las islas que está más cerca, ellos se colocan al lado de la embarcación y juguetean. Son hermosos y libres.
    Gracias por esos videos bellísimos con que nos regalas.
    Muchos besos
    BB

    ResponderEliminar
  77. Tus deseos son órdenes petite Marie. Aquí tienes la traducción del poema:

    http://amediavoz.com/eluard.htm#LIBERTAD

    Besos

    ResponderEliminar
  78. Cada vez tengo más la sensación de que esas grandes palabras, de las que la “LIBERTAD” puede ser un buen ejemplo, son como alfombras que si las mueves sale sólo porquería de bajo de ellas. Pero, como creo que estoy en plan cenizo, en estos momentos, mejor dejo mi discurso de besugo.
    Otra cosa.
    Espero que algún día me digas cómo haces esas magias de poner en el cuadro de las respuestas cosas de YouTube (por cierto, hoy es el quinto aniversario de ese invento), como esa canción de Carlos Cano con la que hoy me has regalado… un día igual os cuento cómo le conocí, poco antes de su muerte, por de pronto y gracias a que me has enviado a sus músicas, ahora quisiera dedicaros, en el plan zompo en que sé, esta canción suya, a ti y a todas las amigas de este blog que me visitan… bueno, y a las otras también.

    Va por vosotras, ustedes:

    http://www.youtube.com/watch?v=nDkkzVWzuPk&feature=related

    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Hola FILO, bienvenida.

    El gusto es mío, encantada de verte por aquí y mil gracias a ti, por acercarte. Ponte cómoda y siéntete como en tu casa.
    Supongo que será una tonterái lo que te voy a decir, pero mira a la derecha, donde tengo todos mis telares colgados, debajo de la bola del undo hay una fotografía del cielo y el mar, lee por favor lo que está debajo. ;-)

    Un beso grande, FILO.


    ¡¡Pues ya te extrañaba, que lo sepas BB!! ;-)

    Quizá te parezca idiota, pero a medida que se va terminando la semana, haya los comentarios que haya, que siempre son todos agradecidos desde luego, siempre extraño a algunos, si por lo que sea aún no han llegado, así es que, que sepas, que uno de ellos siempre es el tuyo, cielo.
    Sí que es una pena y sí que son preciosos los delfines, para mi uno de los animales más especiales que hay...Supongo que si pudiéramos transcribir su lenguaje, que por cierto parece ser que lo tienen para comunicarse entre ellos, quizá nos quedaríamos asombrados de lo que son capaces de comunica, sentir y comprender...Una de las cosas más bonitas e impactantes que he hecho en mi vida, es nadar cerca de ellos.Mmmmmmmm..
    Si lo has hecho, sabrás a lo que me refiero.

    Ojalá pudiéramos protegerlos de la cantidad de barbaridades que cada día les ocurren por nuestra culpa.

    un besazo muy grande y feliz finde BB.

    Pero...¡¡¡Qué cosa más guapa eres SIRENA!!!
    Graciaaaaaaaaaaaas... aquí te lo pego, para ti , para AUS ( aunque seguro que él no lo necesita) y para todos...

    LIBERTAD (PAUL ÉLUARD)

    Sobre mis cuadernos de colegial
    Sobre el pupitre y los árboles
    Sobre la arena sobre la nieve
    Escribo tu nombre

    Sobre todas las páginas leídas
    Sobre todas las páginas en blanco
    Piedra, sangre, papel o ceniza
    Escribo tu nombre

    Sobre las imágenes doradas
    Sobre las armas de los belicosos
    Sobre la corona de reyes
    Escribo tu nombre

    Sobre la selva y el desierto
    Sobre los nidos sobre las retamas
    Sobre el eco de mi infancia
    Escribo tu nombre

    Sobre las maravillas de las noches
    Sobre el pan blanco de los días
    Sobre las temporadas desposadas
    Escribo tu nombre

    Sobre todos mis trapos de azul
    Sobre el estanque sol enmohecido
    Sobre el lago luna viva
    Escribo tu nombre

    Sobre los campos sobre el horizonte
    Sobre las alas de los pájaros
    Y sobre el molino de las sombras
    Escribo tu nombre

    Sobre cada soplo de aurora
    Sobre el mar en los barcos
    Sobre la montaña lunática
    Escribo tu nombre

    Sobre la espuma de las nubes
    Sobre los sudores de la tormenta
    Sobre la lluvia gruesa e insípida
    Escribo tu nombre

    Sobre las formas que centellean
    Sobre las campanas de los colores
    Sobre la verdad física
    Escribo tu nombre

    Sobre las sendas despertadas
    Sobre las carreteras desplegadas
    Sobre los lugares que desbordan
    Escribo tu nombre

    Sobre la lámpara que se enciende
    Sobre la lámpara que se apaga
    Sobre mis casas reunidas
    Escribo tu nombre

    Sobre el fruto cortado en dos
    Espejo y mi habitación
    Sobre mi cama vacía
    Escribo tu nombre

    Sobre mi perro codicioso y tierno
    Sobre sus orejas elaboradas
    Sobre su pierna torpe
    Escribo tu nombre

    Sobre el trampolín de mi puerta
    Sobre los objetos familiares
    Sobre el mar del fuego bendito
    Escribo tu nombre

    Sobre toda carne concedida
    Sobre la frente de mis amigos
    Sobre cada mano que se tiende
    Escribo tu nombre

    Sobre el cristal de las sorpresas
    Sobre los labios atentos
    Bien sobre el silencio
    Escribo tu nombre

    Sobre mis refugios destruidos
    Sobre mis faros aplastados
    Sobre las paredes de mi problema
    Escribo tu nombre

    Sobre la ausencia sin deseos
    Sobre la soledad desnuda
    Sobre las marchas de la muerte
    Escribo tu nombre

    Sobre la salud vuelta de nuevo
    Sobre el riesgo desaparecido
    Sobre la esperanza sin recuerdos
    Escribo tu nombre

    Y por el poder de una palabra
    Reinicio mi vida
    Nací para conocerte
    Para nombrarte
    Libertad


    Un beso muy grande, mi querida sirena.
    ¡¡Vuelve pronto, cielo!! ;-)

    ResponderEliminar
  80. Hola JUAN,

    Te entiendo muy bien, no era mi intención referirme aquí a esa LIBERTAD, grande y tremendamente difícil de definir y mucho más de tener...Sólo hablaba de pequeños respiros, de los pequeños espacios, que todos necesitamos para respirar.
    Supongo que tu mente se ha ido a tu terreno (uno de tus terrenos;-) y ahí, te doy la razón, bajo la alfonbra de la libertad, se esconde demasiada mugre.

    Tengo que mandarte un correo y te explico como hacer enlaces, de verdad que es facilísimo, a mi me enseñó VERO, a quién se lo agradeceré, siempre y te lo aseguro, si yo aprendí, cualquiera lo hace, se lo he dicho a Marina, pero no me cree ¿te das cuenta cómo es? ;-)

    Mil gracias por tu canción , aquí te las dejo...

    El último Bolero" de tu amigo, CARLOS CANO....Graciaaas


    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  81. Cumpleaaaaaños feliiiiiiiiiz,cumpleaaaaañoooooooossss feliiiiiiiiiizzzzzzz te deseo Mariaaaaaa cumpleaaaañooooooossss feeeeeliiiiiiiiiiz!!!!!!!!!!!!!
    Te quiero mucho guapísima te deseo lo mejor del mundo junto a la libertad ;)
    Disfruta de tu cumple como te mereces!!!

    Besazos a montones,abrazos todos los que quieras y mas besazos de chocolate bien empalagosos;))))

    ResponderEliminar
  82. Me encanta Aus, yo también grito su nombre.
    María soy más de florete, como Alatriste, más de finta y cazoleta arañada...pero procurando no hacer pupa, un puntazo de cuando en cuando pero poco más.

    ResponderEliminar
  83. Hace unas horas paseaba por la Rambla de Cataluña de Barcelona.La amplia calle lucía muy hermosa toda guarnecida de rosas de arriba a abajo en motivo de la diada de Sant Jordi. Me he detenido a contemplar pétalos de distintos colores y formas, rosas azules, blancas, rojas, rosas, naranjas, amarillas, toda la Rambla era un exultante arco-iris que iluminaba la tarde gris meteorologica. Hoy al despertarte me encantaría que pudieras desempaquetar toda esa belleza de fragancia policromática, mientras suena tu música favorita y tu familia te prepara un dulce desayuno por ser tu día especial. Este es mi sueño-regalo para ti que te lo mando en cinta de raso azul cobalto. Muchos besos dulce galleguiña, que pases un día muy muy especial ;D

    ResponderEliminar
  84. La fotografía es un hombre supuestamente en libertad y pensando, que se observa a sí mismo metido en una jaula, haciendo exactamente lo mismo. Observándose y pensando.

    Para ser libres en el sentido absoluto de la palabra, probablemente debiéramos vivir aislados en lo alto de una montaña, o vete a saber donde. Y tampoco valdría. Pero no tiene sentido. Somos animales sociales. Y si hay dos personas, ya no se es libre. Tu libertad termina donde empieza la mía, y viceversa. Nada tiene que ver con la armonía, que en teoría pienso sí sería posible, si no fuésemos como somos, en lugar de como debiéramos, por decirlo de algún modo. Otra cosa es que la ausencia de libertad, sea más o menos llevadera. Y que buscándola e incluso pensando que se siente o se tiene muchas veces, uno encuentre un motivo para aumentar el bienestar de su psique. Pero que se pueda contar, no quiere decir que el infinito sea contable.
    La búsqueda de la libertad física en tu ejemplo, por no irme mucho, encerrado en un zulo, está claro que no tiene ni pies ni cabeza. Pero alguien encerrado en sí mismo, porque no tiene otra opción, no creo que sea libre. Es presa de la esperanza, o de vete a saber qué. Y esa esperanza, o ése vete a saber qué, se tiene, precisamente porque se tiene la capacidad de pensar.

    Otro punto de vista, simplemente :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  85. ¡¡¡FELICIDADES!!!
    Por tu cumpleaños.

    ¡¡¡FELICIDADES!!!
    Por tu año de bloguera.

    Espero que cumplas muchos años disfrutando de tu edad y de tu blog.

    Un besazo lleno de enrgía plutónica,tanta como la de los bocatas que le preparas a mi hijo.
    EVA

    ResponderEliminar
  86. ...................................................ooo0ooo..........................
    ¡¡¡¡graciaaaaaaaaaaaaas!!!! y un Muaaaaaaaaaaaaaaacks gigaaaaaaaaaaaante para tod@s

    ..................................................ooo0ooo...........................

    ResponderEliminar
  87. Hola, María:

    ¿Pero llego tarde? ¿qué se está celebrando aquí? ¿tu cumpleaños? no lo sabía cielo, y yo que no traigo regalo ni estaba preparada ¡pero vaya sorpresa!

    Te deseo un feliz día, lleno de luz y color, que disfrutes muchísimo.

    Y ahora un brindis.


    ¡¡¡¡¡CHIN CHIN!!!!!! POR TI, MI NIÑA Y POR TU PRECIOSO BLOG QUE ES UN LIBRO DE SENSACIONES, EMOCIONES Y VIVENCIAS, QUE TRANSMITE MUCHAS EMOCIONES, MUCHÍSIMAS FELICIDADES.

    Muchos besos mi querida tocaya.

    ResponderEliminar
  88. Hoy hace.....años nació una Lianta, pasado el tiempo llegó, como soplando y no velas precisamente, a mi blog, casi lo desbarata todo. menos mal que el lobo feroz se comió el marrón y nos dejó un rincón del pico más alto de la montaña para hacer un jardín ¿Verdad Lianta querida?.

    FELICIDADES MI CAPITANA Y A SUS ÓRDENES.

    Buena traducción del poema.

    Un beso de tarta de fresa con arándanos.

    ResponderEliminar
  89. Me habian dicho que era tu cumpe y pasé por aquí a por mi cachito de tarta (de galletas de la de toa la vida) y a felicitarte y desearte lo mejor.

    Muchos besinos empachosinos y empalagosos

    ResponderEliminar
  90. hola María, antes darte las gracias por tus palbras de ánimo, nos conocemos a través de Hitos, una amiga estupenda,(ahora que no nos oye...)

    he visitado tu blog y decido quedarme por la sensibilidad que desprende; aprovecho y te doy Mil felicidades por tu cumple...

    un abrazo Grande

    ResponderEliminar
  91. ¡De cumple! Yo aporto una tarta de Zanahorias....está tan rica...y un roncito...para Mary Silver, un Flor de Caña.

    ResponderEliminar
  92. ¡¡ FELIZ, FELIZ EN TU DIA, AMIGUITA QUE DIOS TE BENDIGA, QUE REINE LA PAZ EN TU VIDA Y QUE CUMPLAS MUUUUUCHOS MAAAAAAAS!!!!!!

    ¿No hay fiesta de cumple?
    Yo creia que con lo melomana que eres nos ibas a organizar un guateque, jajajaja,

    Bueno, yo te he traido un regalito.
    Espero que te guste
    Pincha AQUI

    y Pincha AQUI

    .... taitantos Besitos y tirones de oreja.

    ResponderEliminar
  93. ....................................................ooo0ooo......................................

    ¡¡¡¡MIL GRACIAS, A TODOS!!!! ¡¡¡¡SOIS EL MEJOR REGALO DEL MUNDO!!!! ...THANKS, AND ALL MY LOVE FOR EVER

    ¡¡ Que paséis un día tan genial...
    como lo sois vosotros !!

    ....................................................oooOooo.....................................

    ResponderEliminar
  94. Dedicada a María:

    http://www.youtube.com/watch?v=8m0NqDQ1go0


    OLHA MARIA
    (Antonio Carlos Jobim - Vinicius de Moraes - Chico Buarque)

    Olha Maria
    Eu bem te queria
    Fazer uma presa
    Da minha poesia
    Mas hoje, Maria
    Pra minha surpresa
    Pra minha tristeza
    Precisas partir

    Parte, Maria
    Que estás tão bonita
    Que estás tão aflita
    Pra me abandonar
    Sinto, Maria
    Que estás de visita
    Teu corpo se agita
    Querendo dançar

    Parte, Maria
    Que estás toda nua
    Que a lua te chama
    Que estás tão mulher
    Arde, Maria
    Na chama da lua
    Maria cigana
    Maria maré

    Parte cantando
    Maria fugindo
    Contra a ventania
    Brincando, dormindo
    Num colo de serra
    Num campo vazio
    Num leito de rio
    Nos braços do mar

    Vai, alegria
    Que a vida, Maria
    Não passa de um dia
    Não vou te prender
    Corre, Maria
    Que a vida não espera
    É uma primavera
    Não podes perder

    Anda, Maria
    Pois eu só teria
    A minha agonia
    Pra te oferecer



    Vuela alto petite Marie y sientéte libre. Muchas felicidades y montones de besos.

    ResponderEliminar
  95. Vaya, vaya, mi Lianta y su francés...¡es perfecto cielo! Que sepas que estoy en el cole, si no bien del todo, al menos dándole guerra a mis alumnos.
    Gracias mi niña.

    ResponderEliminar
  96. Holaaaaa:

    ¿Qué tal acabaste del cumple? ya veo ya... acabaste agotaaaaaa porque no has escrito un post nuevo y como siempre toca los domingos... ¡pues a esperar nos toca!.

    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  97. Es que tengo una gran maestra MARINEJA ;-)
    Me alegro que al menos, hayas podido llegar este lunes al campo de batalla...A ver si el martes, la cosa mejora, el miércoles casi, casi perfecto, el jueves más o menos bien y el viernes arreglada del todo para disfrutar del finde...Si no, ya sabes...¡¡Silba!! ;-)

    Un besazo, cosa guapa.


    Hola MARIETA,

    sí que fue largo el cumple, no creas ;-)
    Pero ya pasó.

    Y que sepas que yo, pase lo que pase mis deberes siempre los hago jajaja sólo que se me olvidó el cuaderno en casa, pero al verte, me he dado una carrera y...
    ya se los he dejado en la mesa del profe ;-)

    Otro montón de besos para ti, mi niña.

    ResponderEliminar
  98. La libertad es parte de nuestra esencia. Y la asunción de ciertos "riesgos", parte esencial de la madurez; no de la madurez en edad, sino de la madurez intelectual y espiritual.
    De nuevo por aquí, María. Y me alegro mucho, compartiendo tus reflexiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar