12 abril 2010

¡¡BOMBAS, COHETES, TROMPETAS Y...GARZÓN!!...¡¡AY, DIOS!! ;-)

Fuera, hace una noche preciosa.

Ahora mismo, estoy viendo un cielo inmenso, cuajados de estrellas, con un pedazo pequeñito de luna. Os diré, son las y pico mil de la madrugada...


Y no, por esta vez no ha sido culpa del centrifugado constante de mis neuronas, ni un ataque de romanticismo, ni siquiera el llanto de algún bebé vecino, no. Esta vez, ocurre que estamos en fiestas.


Nuestras autoridades locales, han tenido la brillante idea, de retransmitir por megafonía las verbenas y demás jolgorrios. Veréis, en mi ciudad, por decreto sí, o sí, todos en vela y de jota.


Y es que, en su constante preocupación por la ciudadanía, han pensado en todo. Que te apetece marcha, no hace falta, ni que que salgas, te la montan en el salón de tu casa. Que te duele la cabeza, “no problem” un par de redobles de batería, equilibran los bioritmos cerebrales “ipso facto”. Que se te caen los ojos al suelo de cansancio, pues nada, en un sobre con membrete del consistorio, ponen a tu disposición, alfileres con cabezas de colores, para que te los sujetes. Su consideración...¡¡ no tiene límites!!. ;-)


A las ocho de la mañana, “Enola gay” ambulantes, dejan caer bombas atómicas destroza tímpanos, que de pronto, despiertan en ti, los más tiernos sentimientos, por el odiado sonido del despertador . A continuación, cual relajantes y armoniosos sonidos celestiales, te descerrajan entre oído y oído un trompetazo, seguido de un mazazo de bombo, que instintivamente sitúa tu cabeza bajo la almohada, para intentar aislarte de tamaño estruendo, sin éxito, por cierto.


Resignada te levantas, con los ojos resquebrajados como los de los “dibus”, te sitúas bajo la ducha, con la esperanzada de encontrar algo de paz, mientras el líquido elemento te empapa, despeja y se desliza sobre todos tu cuerpo. Y, cuando poco a poco parece que vuelves en ti... ¡¡zaaaaaaas!! se conecta la megafonía urbana y los cabellos se te ponen como escarpias, cuando escuchas horrorizada a gritos el... “soy minero de Antonio Molina... porque, esa es otra, os aseguro que la discografía con la que nos deleitan en este santo pueblo, debe ser de la época de la guerra del 14, cuando menos.

En fin, así llevamos una semana, día tras día y hooooora, tras hora, hasta las tantas.


Como me ocurre en cada ocasión, en la que por “H” o por “B”, no llega Morfeo, me he puesto a escribir. Y aquí estoy, contemplando el cielo, con mis cosas girando en la cabeza y en este justo instante... con vosotros.


Veréis, una de las cosas que me revolotean ahora mismo, a partir de no se cuantísimas entradas y artículos, que he leído últimamente, es el tema estrella:


“ Las venturas y desventuras, del juez GARZÓN


Y es que, su figura se ha hecho tan popular, que nadie se refiere a él jamás, como el Sr. magistrado que es. No, como si todos hubiéramos compartido mesa y mantel con él, es “nuestro juez”.


Para la izquierda de este país, ese “nuestro”, es sinónimo de agradecimiento, respeto, admiración e incluso inminente subida a los altares. Para la derecha, ese “nuestro”, está cargado de chascarrillo, enquina, sorna e incluso súbito regocijo, especialmente ahora, que se encuentra ante la picota de los tribunales.


Personalmente, no deja de admirarme, lo extremo de ambas posturas.

La necesidad imperiosa que tenemos siempre en este, nuestro país, de convertirnos en detractores acérrimos de alguien o devotos seguidores. Aquí, todo es blanco o negro, luz fulgurante o la oscuridad más oscura. El gris no existe para nadie.


Por otro lado, me sorprende también, como otro de nuestros deportes nacionales actúa, vestimos rápidamente con nuestros colores a alguien, a quien a lo mejor, ni siquiera le gusta el fútbol. Le colocamos en la mano nuestro banderín, la enseña que a nosotros nos parece, lo etiquetamos y listo, sí o sí, como ocurre en mi pueblo con las fiestas, a tragar y a callar. Y lo digo, poniéndome en la piel de “nuestro juez Garzón”, quien a lo mejor está comodísimo o a lo mejor no, con la etiqueta que le hemos colocado entre todos. En todo caso, nadie se ha molestado en preguntarle antes de estamparle el sello en la frente.


Creo, que uno de los graves problemas que tenemos con este tema, es la simplificación casi infantil que sin querer, hacemos del asunto. En mi opinión, tanto la izquierda como la derecha, se equivocan en una cuestión capital. Cuando unos y otros le reconocen el mérito o la bellaquería, de llevar asuntos más que complejos y controvertidos.


Como veis, me voy al principio de esta historia.


En mis cavilaciones nocturnas, me permito recordar, a unos y otros, que un juez en primera instancia únicamente es receptor, de “LA INICIATIVA DE OTROS”, su impulso se refiere exclusivamente a la admisión e instrucción de denuncias y querellas, para bien y para mal. Efectivamente, esta fase es importantísima. De la instrucción de un asunto, depende en gran medida el éxito o fracaso del asunto y justo aquí, si me permitís, me detengo.


De pronto, me pregunto ... ¿ quien es mejor instructor a los ojos de la ciudadanía?


El que se coloca espada en mano, blandiéndola a diestro y siniestro, asumiendo cuando menos la figura de juez y parte, con la contaminación procesal que ello implica y gravísimo riesgo de poner en peligro, el definitivo éxito de la empresa, que finalmente, va a ser enjuiciada por otros.


O por el contrario, el que de una manera anodina y gris, pero escrupulosa y meticulosamente realiza asépticamente su labor de instructor, dejando que sean las partes, quienes desplieguen toda la artillería que el sistema pone en sus manos, facilitando únicamente, el uso de cuantas armas soliciten.


Esta cuestión, absolutamente ajena para la mayoría, en mi opinión es “la madre de este cordero” que todos queremos comernos y aun está, más que crudo.


Unos, se fijan exclusivamente en el objeto de las causas abiertas bajo la instrucción de Garzón, para posicionarse a su lado o criticarle sin piedad. Otros lo apoyan, por considerar espurios los motivos que ahora lo sientan en el banquillo y otros, simplemente, porque que su perfil de Robin Hood justiciero o ahora víctima propiciatoria del sistema, reconozcámoslo, siempre despierta simpatías.


Pero me temo, que aquí, la cosa es mucho más compleja y los parámetros para valorar comportamientos judiciales, no pueden en absoluto, ser los mismos que los utilizados para valorar, comportamientos humanos.

Algunos critican la valoración técnico jurídica y profesional que se hace de la labor de este hombre, sin embargo, si se obvia esta cuestión, se está falseando la verdad.


Respeto toda la subjetividad que producen los sentimientos, las pasiones y sobre todo el dolor. Seguramente pocos más que yo, la sufran tan a menudo, pero o intentamos ser medianamente objetivos, o nos equivocaremos con toda seguridad.


Podemos quedarnos sólo con lo que nos interesa e instrumentalizar a nuestra conveniencia, comportamientos humanos, pero insisto, aquí, no hablamos de eso, hablamos exclusivamente, de actuaciones judiciales.


El tablero de juego en el que se mueven estas piezas no es la calle, no es la vida ordinaria, es un tablero muy concreto, los tribunales. Donde las reglas del juego, nada tienen que ver con las de la vida y si olvidamos esto, insisto, estaremos cogiendo el rábano por las hojas.


Sólo conociendo muy bien las reglas de “este juego”, se puede valorar si la jugada de un juez, ha sido una genialidad o una absoluta calamidad, insisto, me temo que a la mayoría, a fuerza de nublarles la mente la pasión, se les olvida esto.


Únicamente con estas divagaciones mías, quiero llamar la atención sobre esta cuestión, aun cuando sé perfectamente que a una gran mayoría, ni le interesa, ni está dispuesta en absoluto a tenerla en cuenta.


Pienso, que de la misma manera que jamás me atrevería a valorar la pericia de un doctor, en una operación a corazón abierto, por mucho que le agradezca, me guste o me disguste el resultado, en este tema deberíamos ser igualmente prudentes.


Dicho lo cual y para que no quepa ninguna duda, sobre cual es mi postura al respecto, os diré que...

Me parece aberrante, que una actuación judicial, como la que en su día llevó Baltasar Garzón en le tema de “Las localizaciones y exhumaciones de las víctimas del franquismo”, no entro en el fondo, aun cuando me parece de lo más justo y lícito, que todos los muertos descansen en paz y con los suyos. Procesalmente, siempre es discutible y recurrible, caso de adolecer de fallos o ser errónea, pero por los cauces ordinarios.

Que se haya planteado primero, en términos de querella por unos, y tras ser admitida a trámite, se la haya calificado tipificándola, como el más grave de los delitos que puede cometer un juez, la prevaricación. Me parece una bellaquería.


Desde luego, no es más que mi humilde opinión, pero pienso, que en el peor de los casos, aquí podría hablarse, del supuesto imprudente del tipo, pero jamás de los jamases, del tipo más grave. Insisto, es sólo mi opinión, pero me parece tan exagerada y desproporcionada, que deviene a todas luces injusta y por ello...


“Le deseo la mejor de las suertes al Sr. Baltasar Garzón”, como me consta ha de tener, porque es de justicia, que la tenga.


Sólo un último apunte, por raro, triste y maquiavélico que algunos vean lo que le está ocurriendo, por los motivos espurios que en este caso concurren, de tipo personal o político. Os puedo asegurar que penosamente, en su misma situación, por esos u otros motivos, están y han estado, miles y miles de ciudadanos, al lado de los cuales, por ser personas anónimas, jamás se ha posicionado nadie o casi nadie.


E igualmente, existen jueces y magistrados, que desde sus oscuros y atestados despachos, instruyen magistralmente asuntos de lo más complejo y conflictivo, con poquísimos medios, sin que jamás les iluminen los focos de la publicidad y absolutamente nadie sepa de su existencia. Simplemente, desempeñan un gran trabajo y les importa muy poco, colgarse o no medallas.



...Fuera está clareando, comienza a amanecer...

Creo que durante un rato...

voy a intentar abrazarme fuerte a Morfeo, quiera, o no quiera.


Ojalá amanezca para todos...


Y mientras tanto, por favor, no dejéis de escuchar esto.

Seguramente, la mejor letra que jamás se ha escrito para un tango,

diez años después, sigue más vigente que nunca...


Julio Sousa, canta “CAMBALACHE” de Discépolo.



A pesar de todo y sobre todo, intentad sed felices.

Un beso.

78 comentarios:

  1. Este tema está contaminado.
    Por la izquierda y por la derecha.
    Y yo ya no quiero hablar más sobre él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que Toro Salvaje y tú os pongáis más allá del bien y del mal, pero ¿y el fondo del asunto? En Argentina y Chile fueron deslegitimadas las leyes de punto y final aprobadas por la dictadura para ganarse la impunidad de sus actos. ¿Un juez acaso ha de ser tan aséptico y escrupuloso que no debe dar amparo a los descendientes de las víctimas? ¿Ha de admitirse a trámite la querella proveniente de un sindicato de ultraderecha contra el juez que quiere abrir un proceso de revisión de ese pasado ominoso? ¿No son acaso valoraciones políticas las que están en juego? Los jueces a cierto nivel hacen política claramente. La hizo Garzón cuando persiguió a Pinochet, la hacen los magistrados del Supremo cuando juzgan el estatut catalán ¿o no? La Justicia está contaminada por la política, instrumentalizada y los tribunales supremo y constitucional se han cubierto de descrédito por su contaminación. La culpa la tienen los partidos claro está que no quieren una Justicia independiente y los jueces se han avenido perfectamente al juego. ¿Ha de extrañarse ahora que los que veamos en la persecución de Garzón una persecución política y personal? Recordemos el affaire DREYFUS en la república francesa a principios de siglo. El asunto Garzón desborda un simple debate técnico jurídico al que sólo deberían tener acceso los doctores en derecho procesal. Hay muchas cosas en juego y no dejan de estar en cuestión algunos aspectos de la transición política. Por lo tanto no entiendo a Toro Salvaje ni en este caso a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Maria, si no estamos contentos con nada, si tenemos fiesta porque la música no nos deja dormir y si no las hay, que vaya mierda de consistorio que ni siquiera le dan alegría al body en tiempos de crisis.
    Y en lo que comentas del juez estrella, tu sabes mas que eres letrada, pero parece que metió la pata hasta adentro en la instrucción del caso.
    Temas juridico-administrativos al margen lo que la ciudadania no entendemos es que lo que en otros paises se aplaude, se ensalza y se impulsa en este pais nuestro se denuncia.
    Ya me jode que la última batalla sobre los crimenes del fascismo la hayan ganado los mismos fascistas que tras un golpe de estado derrocaron al gobierno legitimo instaurado democraticamente en la segunda republica.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡BUENAS TARDES A TODOS, ME PARECE QUE ESTE VEZ, ME VOY A QUEDAR AFÓNICA DE TANTO EXPLICARME!!


    XAVI, te comprendo,
    claro que está contaminado, aburre y es difícil de entender, pero es lo que hay y si no nos gusta algo, a lo mejor hay que hablara y hablar de ello hasta conseguir al menos entender algo y en último extremo que algo cambie.

    Muchos besos para ti.


    Querido JOSELU

    ¿ De verdad has leído mi entrada o te has despistado y te has idos a otro blog? ;-)
    Permíteme que te diga con todo el cariño, que yo no me sitúo fuera de nada, aquí me mojo y bien mojada.
    ¿Por qué supones que un juez escrupuloso y aséptico no va a dar amparo a los descendientes de las víctimas? Mira, precisamente porque Garzón a lo mejor no lo fue todo lo escrupulosos y aséptico que debiera, ese procedimiento, hoy ha quedado en casi nada. Y las víctimas que en su día con tantas esperanzas vieron como se iniciaba un procedimiento más que legítimo, seguramente hoy están bastante defraudadas.

    Me temo JOSELU, que has entendido al revés lo que he intentado explicar o a lo mejor, es que me he explicado fatal.

    Reconoces que la judicatura está contaminada ¿Qué es lo que cura la contaminación y evita la infección? justamente la asepsis, JOSELU, nada más que eso.

    Pero eso, pero eso en una vida tan politizada como la nuestra es tremendamente difícil y desde luego no quiere decir en absoluto, que se deje en el desamparo a nadie.

    En mi opinión, es justamente lo contrario, el poder judicial, debería ser lo que dice la letra de nuestra Constitución absolutamente independiente, pero ¿cómo se consigue eso? ¿lobotomizando a los jueces? No JOSELU, recordándoles y gravándoles a fuego, que tienen que abstraerse de las presiones mediáticas y ser lo más objetivos posibles. Atenerse al procedimiento, a la razón jurídica y a una interpretación correcta y concienzuda de la prueba.

    Yo soy tan contraria como tú, a la admisión de la querella presentada por Falange de las JONS, pero lo criticable no es que se admita, a lo mejor está bien fundamentada, desde luego yo no la he leído y lo desconozco.

    Lo increíble, es que en un país en el que se ilegaliza a un partido como Herri Batasuna , por hacer apología del terrorismo, no se ilegalice a este otro, por hacer apología del fascismo. No se trata de matar al mensajero JOSELU, se trata de que para que el sistema funcione, las cosas tienen que ser coherentes y empezar bien desde el principio y aquí falla la base de casi todo.

    Por otro lado JOSELU, permíteme que te diga, que si aquí sólo se tratara de un asunto jurídico procesal, como debiera suceder, para empezar a lo mejor, ni tú ni yo estábamos hablando de esto ahora, porque sería una causa más, sin connotaciones socio políticas, como tristemente es el caso.

    La iniciativa de revisión de las leyes de punto final, en mi opinión, no puede abordarse desde los tribunales, debe abordarse desde EL PARLAMENTO, que es quien ostenta la soberanía popular. Y si el pueblo manifiesta su deseo de revocar su vigencia y elaborar otras nuevas, que pongan sobre la mesa el pasado, los tribunales que se limiten a aplicarlas, nada más que a eso.

    Me encantaría que releyeras despacito lo que he escrito JOSELU, es más casi que te lo ruego, sobre todo la parte que está en blanco. Desde luego, si tras tu segunda lectura sigues entendiendo lo mismo que ahora y todo el mundo entiende lo me temo tú has entendido, casi que mejor lo borro todo ahora mismo, porque me he debido explicar de pena.

    Gracias JOSELU, espero tu segundo veredicto. ;-)

    Muchos besos y buen día, profe... Y ya me puedes hacer bien los deberes esta vez o te tendré que dar un cate. ;-)

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA ¡¡Que noooooo, MIKEL!!

    El asunto, no es que haya o no haya fiesta, el asunto es que cada uno tenga la opción de elegir, si va o no a la fiesta, y sólo cuando le apetezca.
    ¿Tú sabes lo que es una cencerrada constante durante 18 horas al día ?

    No MIKEL, te aseguro que yo no tengo ni idea de si metió o no metió la pata, porque ni me he leído el proceso instruido por Garzón, ni la querella que ahora le han interpuesto. Y ese es el asunto, aquí me temo que todos opinamos sin saber casi nada.

    Lo que en otros países se aplaude es la iniciativa de sentar ante los tribunales a los criminales de guerra y yo creo que todo se andará MIKEL.
    Lo que se denuncia en este país MIKEL, no ha sido eso, ha sido la actuación de un juez, y ya se verá si lo hizo o no lo hizo bien. En este país, todos podemos ser querellados y objeto de denuncia, lo cual no quiere decir, que todos al final vayamos a ser condenados.

    Y mi querido MIKEL, yo creo que los fascistas esta vez no han ganado nada, por ahora sólo vociferan y patalean, sólo eso...Quiero pensar que esta peli, va a tener un final feliz, ya lo verás.

    La esperanza, es lo último que se pierde, recuerda.

    Muchos besos, DOC.

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAAAAAAAAA MARIAA PASO A SALUDARTEEE ESPERO QUE TENGAS UNA BUENA SEMANAAA ABRAZOS Y QUE ESTES BIEN, BUENAS TARDESSSSS
    CHRISTIANNNNNN

    ResponderEliminar
  7. No voy a contestar María.
    Sólo quiero decir que hay que hacerlas muy gordas para que un magistrado sea procesado.
    Y no hablo sólo de prevaricación, hablo de filtraciones durante años a los medios de comunicación de sumarios secretos, de ambiciones políticas no satisfechas que derivaron en venganza jurídica, de pésimas instrucciones vulnerando derechos fundamentales, de indicios de corrupción y muchas más...

    Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Por eso no quería contestar.

    Sobre este tema la gente opina desde la política.

    La mayoría no tienen ni idea de Derecho, pero inexplicablemente opinan como si fueran catedráticos, no se han leído un sumario en su vida pero están al día de todo porque el tertuliano de turno que les atonta el cerebro cada día y que está a sueldo del partido político correspondiente ya le ha dicho lo que tiene que decir, y así como loros de repetición salen de casa opinando sobre lo divino y lo humano.
    Es patético.
    No quería decir nada pero es que no puedo aguantar tanta ceguera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mil Gracias CHISTIAN,

    los mismos deseos para ti y muchos besos.


    MIL GRACIAS XAVI,

    Verás, desde luego yo no veo al juez GARZÓN, como el justiciero altruista que algunos ven en él, me temo que sus actuaciones judiciales en ocasiones han sido cuando menos más que discutibles, exactamente igual que la limpieza de sus instrucciones. Tampoco dicen mucho en favor de su independencia, sus devaneos en política y su inmediata reincorporación a la carrera judicial.

    Pero tampoco lo veo como un delincuente, que parece ser la imagen que ahora se quiere dar de él.

    Me temo que todo está tan embarrado que ni siquiera sé, si es posible ser absolutamente imparcial a la hora de valorar todo lo que está ocurriendo.

    Sí que pienso, que en este caso concreto en el que se le imputa un delito de prevaricación, se le ha ido la mano a más de uno. La adecuada aplicación y vigencia o no de una ley y la compentencia o no de un juez a la hora de conocer un asunto, en mi opinión, jamás pueden suponer la comisión de un delito de prevaricación, por una razón muy simple, no hay beneficio alguno, que es lo verdaderamente punible en este tipo de delitos.

    Por otro lado, no creas que es tan raro, que se impute un delito por grave que sea a nadie.

    En ocasiones la admisión de querellas es prácticamente automática, ni siquiera se valora la fundamentación. Con unos mínimos indicios se le da curso.

    Yo, desconozco los términos de esta querella, como desconozco en profundidad, la actuación procesal que cuestiona, por eso intento ser prudente, como creo que lo deberíamos ser todos ante cuestiones tan complejas como estas.

    Por eso no comprendo ni a los que quieren beatificarle, ni a los que quieren crucificarle.
    Seguramente pensar así, me va a granjear la antipatía de ambos bandos, pero mira, es lo que pienso y por eso te agradezco enormemente, que me hayas contado lo que piensas tú.

    Es un gustazo enorme, tenerte por amigo, de veras.

    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el comentario de Joselu. Y tengo poco que añadir a lo que él ha dicho. Simplemente recalcaría que un juez no puede hacer política. Y aquí se está haciendo política. No justicia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. María, te había entendido creo que yo correctamente. Pero iba más allá sugiriendo que lo que hay es efectivamente una cacería política contra Garzón. No puedo hablar efectivamente en términos de derecho porque no tengo ni idea, hablo de lo que siente un ciudadano que procura estar bien informado y que intenta pensar.

    Como respuesta, te dejo la grabación en mi blog de una entrevista a alguien que sabe más de derecho que yo (que no sé nada). Es una entrevista en RNE a Carlos Jiménez Villarejo ex fiscal anticorrupción. Fíjate en su argumentación y luego hablamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ainss MARIA,me encanta Robin Hood!!

    Y cuando se acaban las fiestas en tu pueblo?Espero que pronto,porque supongo que tu igual vas a trabajar y por eso estas tan nerviosas por no poder dormir¿no?porque claro yo cuando son fiestas no voy a trabajar en toda la semana(como los peques)Y claro no me molesta que haya ruidos,pero si tengo que trabajar y no me dejan dormoir me pongo histericaaaaaaaaaa

    UN BESAZO RELAJANTE ;)

    ResponderEliminar
  12. Toro salvaje, no sé si contestarle porque en su respuesta poco cortés uno puede pensar que se estabaa dirigiendo a mí puesto que yo le había citado mostrando mi incomprensión hacia su postura lo que creo que no es algo ofensivo.

    No sé si hay personas descerebradas que se dejan comer atontar por el tertuliano de turno y repiten como un loro de repetición lo que les han dicho. Es cierto que no he leído un sumario en mi vida, pero sí que represento a una persona que intenta comprender el mundo que le rodea, que lee varios periódicos al día de distintas tendencias incluidos los de derecha, que no tengo adscripción política de ningún tipo pero me siento participante del ámbito de la izquierda lo que no le impide ser un crítico de la dictadura castrista. Lo digo porque hay a veces personas que se creen muy listas a la hora de juzgar opiniones ajenas y más en un asunto como este que es controvertido, muy controvertido, pero a tenor de lo que sostiene el señor Toro Salvaje sólo pueden opinar los que se dedican al mundo jurídico y que han leído muchos sumarios. Discrepo de su opinión sobre Baltasar Garzón. Al margen de sus errores, es cierto que ha acertado más que fallado, pero tiene muchos enemigos y muy poderosos.

    Está claro que no soy licenciado en derecho, pero leo opiniones de jueces y fiscales y mi interpretación no puede ser jurídica porque no es mi profesión. Disculpe si he parecido un loro de repetición, pero intento forjarme una opinión y en este caso, REPITO a María y a usted, este asunto DESBORDA lo estrictamente jurídico por todos lados.

    No suelo escuchar las tertulias de la radio.

    Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. No iba dirigida a usted Joselu.

    Usted sabrá porqué se ha sentido aludido.

    Yo eso no puedo saberlo.

    Por mi puede opinar Joselu de lo que quiera.

    No pienso contestarle.

    Adelante!!!

    ResponderEliminar
  14. Que tema más complicado! No voy a comentar demasiado, sólo decir que si este juez no hubiera sido tan estrella, tan vanidoso y tan prepotente, no estaría hoy donde está. Habrá hecho cosas buenas pero Garzón está demasiado politizado. No lo considero un juez ecuánime. Besos Lola

    ResponderEliminar
  15. Hola MIGUEL,

    De verdad que me cuesta mucho comprenderos, obviamente un juez no puede hacer política, precisamente por eso estamos en este barrizal, porque se está haciendo política en los tribunales a todas horas, por unos y por otros. Justamente eso es lo más penoso de este asunto. Así es que, al menos en esto todos de acuerdo.


    Gracias Miguel, muchos besos para ti.

    JOSELU,
    acabo de escuchar tu entrevista y antes de nada te diré algo, porque si de verdad me has entendido, no me explico como dices que me pongo más allá del bien el mal. Exclusivamente en este asunto me he posicionado al lado de GRAZÓN, pero que quede claro, exclusivamente en este asunto, no lo tengo nada claro en otros muchos, ni en algunas de sus actuaciones. Así es que, más claro agua JOSELU.

    Que se ha politizado este asunto hasta extremos increíbles, también es claro y meridiano. Pero por ambos lados, y cada vez más, para mi eso también es claro y meridiano.

    Mira que yo sepa algo de derecho, no significa que conozca, ni el proceso llevado a cabo por Grazón, ni los fundamentos de la querella que le han interpuesto e insisto, no se tú, pero yo no condeno nada, ni ensalzo nada que desconozco, sólo por prudencia.

    Respecto a la entrevista, en esencia estoy de acuerdo con lo que dice Gimenez Villarejo, creo que no contradice absolutamente nada de lo que he escrito, sus argumentos, son los míos, hasta donde yo sé.

    Únicamente me resulta chocante que le sorprenda la admisión de esta querella, cuando como fiscal sabe de sobra, que en la mayoría de los casos la admisión de querellas es casi automática y eso no supone prejuzgar nada. Te repito lo que te dije antes, lo que no me explico es porqué es legal en España Falange de las JONS, eso es lo sorprendente, haciendo como hace apología del fascismo.

    Tampoco estoy de acuerdo con el toque tremendista que da al asunto, sólo se entiende sabiendo que durante años fue un directo colaborador de Garzón, su simpatía personal hacia él, dramatiza el asunto. De hecho no sé si sabes que fue elegido, a propuesta del propio GARZÓN, miembro del grupo de expertos encargado de búsqueda de fosas comunes y la identificación de las víctimas en el sumario contra los crímenes del franquismo, es decir formó parte activa en ese procedimiento, lo cual en absoluto invalida su opinión, pero sí que la hace subjetiva.

    Estaré encantada de hablar de lo que quieras cuando quieras y por cierto, gracias por la entrevista.

    Más besos para ti JOSELU.


    A ver, mi querida LOLI jajaja

    ¿Por qué supones que estoy nerviosa? jajaja En absoluto, en general yo duermo muy poco, ya estoy más que acostumbrada, en nada me paso a la familia de los murciélagos. pero no veas la pesadez que supone tener a todas horas conectada semejante cencerrada a todas horas. El que lo lleva de pena es mi hijo pequeño, que hasta dormía el pobre con algodones en los oídos...
    ¿Sabes lo que me pone histérica?
    Que me explique, me explique y tenga la sensación de que nadie me entiendeeeee ¡¡¡buaaaaaa!!! jajaja


    Mil besazos cielo.

    ResponderEliminar
  16. Vaya JOSELU Y XAVI,

    me temo que sin querer soy yo la única culpable de vuestro desencuentro. Verás JOSELU, fui yo la que le pedí a Xavi (TORO) que me diera su opinión a partir de tus alusiones. Siento que te hayas sentido ahora tú aludido por sus palabras. Por cierto, querido JOSELU, te equivocas si piensas que yo sostengo que sólo los juristas pueden hablar de este tema. Opinar puede opinar todo hijo de vecino, ahora bien, valorar una actuación judicial, como buena mala o regular, sin conocer los términos exactos de la misma, no sé tú, desde luego yo, no me considero legitimada para hacerlo, sepa o no sepa de derecho.
    Te pongo un ejemplo, tú eres médico y te cuentan que tal persona, con tal dolencia ha fallecido en la mesa de operaciones ¿Te atreves a criticar la labor del cirujano, sin conocer todos y cada uno de los detalles de la operación? pues igual JOSELU, esa es únicamente mi apreciación sobre este asunto.

    Más besos.

    LOLA,
    opino como tú, en el sentido de que GARZÓN y todos los estamentos judiciales que intervienen en este asunto, están absolutamente politizados, también el magistrado VERELA, es un apena, pero es así.

    Muchos besos LOLA


    XAVI,

    Lo siento, de veras que lo siento.

    más besos.

    ResponderEliminar
  17. Vete al Ayuntamiento y denuncialos por soportar más ruido del permitido por las ordenanzas municipales, ¿porque los bares de copas sí, y las fiestas populares no?.

    Del ciudadano Garzón, yo que se o que se yo... lo he comentado un millón de veces a mí me parece bien que se busque a los desaparecidos de la guerra civil, pero que se busque a todos. Decir que los crímenes cometidos por los republicanos durante la "puñetera" guerra fueron juzgados por los vencedores me parece... no se ridículo, que pretenden algunos que los vencedores se quedasen de rositas. Si hubieran vencido los republicanos hubiesen realizado lo mismo que los nacionales.


    El error del ciudadano Baltasar viene no de ahora, sino de mucho antes, de cuando decidió por su cuenta y riesgo el salto de la política y del rebote que se pego cuando Felipe le mando al banquillo y no lo hizo ministro. Por eso te digo, yo que se, que se yo.

    Además ¿que haces tu en medio de este lío?, mira la solución es bien fácil...

    SPAIN IS DIFFERENT! La Constitución dice que nadie esta por encima de nadie, que todos los españoles somos iguales ante la ley y que no hay discriminación pero...

    Los cuentos clásicos son machistas, los tesoreros son todos honrados, los jueces todos honrados, y los españoles trabajan todos y no hay paro.

    En fin, lo dejo que me pongo de mal humor y a esta casa vengo siempre con la sonrisa puesta.

    ¡FIEEEEESTA! ¡¡¡BOOOOM!!! ¡¡¡MI CARRO ME LO ROBAROOOOOOON, ANOCHE CUANDO... BEBÍAAAAAA!!! LA, LA, LA, LA, LA...

    UN BEEEEESO, DOS O MEJOR UN MILLOOOOON. Y sigo sin saber donde me viste, y eso ya me da miedo saberlo, a saber quién enlazo mi otro blog, QUE SÍ TENGO ENLAZADO EN EL DE HENNAAAAAA JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  18. Creo que sobre Garzón se está opinando mucho de oidas y que los medios de comunicación están ofreciendo información MUY tergiversadas. Yo no sé qué ocurre en realidad con Garzón, pero sí sé que, sea lo que sea, no se va a descubrir a través de los periódicos.

    De todos modos, no conviene olvidar que no es por una cosa sino por tres por lo que están aguardando a Garzón con el mazo. Una es por el tema de la Guerra Civil, otra es por el dinero que pidió a Botín y otra es por lo del Faisán. Cuando salga de un toro le espera el otro. Me da la impresión de que se las han estado guardando para soltárselas todas juntas. Por qué, no lo sé. Quizás por tensiones personales con los otros jueces, creo que es lo más probable.

    ResponderEliminar
  19. Mira JAVIER,

    empiezo por el medio de tu comentario jajaja ¿sabes que hago aquí? lo de siempre, el idiota, JAVIER, porque en el fondo debo tener un punto masoquista o no me explico, en fín...
    No creas que lo peor son los decibelios, lo peor es que es a todas horas, pero a todas horas... ¡¡AaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaH!! ;-)

    Los crímenes cometidos durante la guerra civil, fueron todos igual de terribles, los de un lado y los del otro. Pero me temo que en la posguerra, sólo hubo víctimas de un bando, el republicano y también es cierto que miles de ellos continúan dasaparecidos. Tampoco se puede olvidar, quienes lo empezaron todo y tristemente, los que en su día fueron despojados de su dignidad y de su vida, consideran que al menos la primera, les debe ser devuelta. Yo también pienso que para eso, nunca es tarde y no hay ley que haga prescribir ese derecho ¿Cómo se puede hacer eso, sin crispar los nervios de todo el mundo? eso es lo que no sé.

    Baltasar GARZÓN, tiene demasiado bagaje a la espalda, es cierto. Pero no me parece tampoco justo, que se haya abierto la veda y él sea la única pieza a cazar, eso no me parece nada justo, menos que se haga por el motivo que se hace, en esta ocasión, que yo para no liarme, sólo hablo de esta causa y llega ;-)

    Y...¿No me digas tú, que te vas a meter con Blancanieves y Caperucita? ¡¡xD,xD, Javier ;-)
    Con los tesoreros, políticos y demás familia puedes hacer lo que quieras..

    ¡¡¡Me encanta lo bien que cantas!! el año que viene les digo que te contraten como atracción principal .


    Gracias JAVIER y tranqui, no le diré a nadie donde te he visto, ese secreto se irá conmigo a la tumba, descuida...¿Tienes enlazado ese blog en el de Henna? pues ni me he enterado ,fíjate.

    MÁS MILLONES DE BESOS, BICOS, KISSES Y DE TODO SURTIDO ;-)

    ResponderEliminar
  20. María guapa que he visto que has arreglado la errata del titulo pero también hay en el texto .

    Pienso sobre lo de Garzon que todos y cada uno de nosotros podemos tener nuestra opinión sobre ello,Maria el que tu opines diferente a mi,me da igual tu tienes tus razones que es según la ley y yo tengo las mías que es lo que he percibido de lo poquísimo que sé,que me equivoco?Pues no pasa nada allá yo y me equivoco yo. ;)
    QUE ABURRIDO seria que todos pensáramos igual ,no? te dire algo mas...

    TE QUIERO!!!
    Besazos a montones y muy dulcessss
    CUANTO TE QUIERO

    ResponderEliminar
  21. ¿Ruido por las noches...? Te regalaba a mis vecinos de arriba (leete un día una entrada mía muy antigüa "Circo Vikingo").
    Respecto a lo del Juez Garzón en España somos asi: o canonizamos o crucificamos, no tenemos (ni queremos tenerlo) termino medio. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, cielo:

    Menudo jolgorio que tienes, no está nada mal disfrutar por unos dias de cohetes, de trompetas, bombas, a mi me pasa eso cuando son las fiestas aquí, hemos de aguantar, porque sólo son unos días, y no vamos a ser unas tiquis-miquis para denunciarlos cuando hay fiesta y juerga, ruídos y bombas aunque no nos dejen dormir y nos entre un terrible dolor de cabeza jajaja.

    En cuanto al tema político, me parece a mi que poco voy a poder aportar, y es que como entiendo tan poquito, no quiero meter la pata en nada, y prefiero no decir nada, no es por no abrirme, ¡no!, es que en este tema del Juez Garzón estoy más bien "pez".

    Ahhh y no olvides abrazarte fuerte a morfeo jajaj.

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Bueno de Garzon ya he dejado mi opinión en mi blog, en repetidas ocasiones, he firmado donde he querido y he puesto mi soflama en la Taberna de ATB, seis comentarios de esta me echa...
    Las verbenas es lo que tienen, a unos agradan y a otros, con perdón, joden. Pero Maria son cuatro dias y las gallinas que entran por las que salen...
    Un beso guapa y paciencia...
    ¡¡¡¡Señor llévame contigo...!!!

    ResponderEliminar
  24. Creo que has tocado un tema que da mucho de si, armate de paciencia.

    Mira María, en mi humilde opinión, con el tema de Garzón ocurren dos cosas

    1º Se adulo tanto al magistrado Garzón por todas las actuaciones que tuvo en temas de droga y terrorismo, que nació “San Garzón”.
    Posteriormente se politizó al paisano y con el poder mediático tan grande que tenia o tiene los partidos lo han utilizado a su conveniencia.

    2º La mayoría de la población piensa que la justicia funciona como en las películas americanas, con lo cual no tenemos ni idea de cómo funciona de verdad, cosa que también aprovechan los políticos para utilizar a la población en su interés.

    Si a todo esto añadimos que en este país todo el mundo entendemos de justicia, medicina y fútbol (bueno yo de esto nada) y que este país es el país del mundo donde mas se jode fuera de la cama (al vecino, al primo y al que se ponga delante)
    Podemos decir que aquí se quitan y se ponen San Garzones como nada y bastante le importa a la gente cual es la función de un magistrado.
    ¡Tenemos un chivo!, pues ya esta a opinar que es lo mas barato. Y los que mueven masas (politicachos y oportunistas) a arrear el ganado (el pueblo “sabio”) mientras tengamos historias así, “Salvames de lux” varios y fútbol que mas da como funciona el país.
    Ya buscaremos otro San Borrombon al que explotar.
    Ah tienes razón aquí tabien tenemos la costumbre de hablar como si conociesemos a la gente en persona y si directisimamente nos hubiesen informado de todos los hechos, y nisiquiera hemos leido el encabezamiento.
    Señor, señor dame paciencia, por que si me das fuerza...

    ¡Año Santo Garzoniano ya!

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. En cuanto a las fiestas del barrio pues opino que tengo una sensación agridulce.....las disfrutas y las sufres...a mi me toca para junio y se me juntan con San Juan asi que mi perra se pasa todo junio amargada con tanto petardo ...

    En cuanto al tema GArzón he disfrutado mucho de toda la charla tuya y de los comentaristas....

    No voy a hablar sobre ese tema...

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Querida Maria. Aguanta, aguanta, que cada dia, falta uno menos...
    Cuando leía tu descripción/supicio de las fiestas es que lloraba de risa...
    Siempre que me cuentan algo, lo escenifico mentalmente y claro, es que me parto de risa.

    El tango me ha encantado, también está muy bien escenificado.
    Sobre el tema de los dostos/doctas, pienso exactamente igual que Bretama...
    Debe ser mi hermano "el doble que tenemos todos".
    Efectivamente, somos un país de sabios....
    Todos nacemos con un doctorado bajo el brazo de todo.
    Leemos los titulares del periódico, y las noticias por intenet (que están más estractadas) y wue nos echen al ruedo.....
    Y, por favor, que nadie se dé por aludido, estoy generalizando, y me incluyo.

    Lo que si es cierto es que cuando el juez Garzón se "divinizó" o lo divinizaron/zamos, se cagó el invento...
    Y siempre es así.
    Entran intereses financieros, políticos, ambiciones personales, vamos, todo lo contrario de la asepsia.

    Pero volviendo a lo anerior, a lo ligero que opinamos....
    Os disteis cuenta de cuanto sabíamos de economia cuando salió el tema de las stock options?...

    Y de crisis financieras?....
    Y lo que sabemos de Banca, de inversiones, de Bolsa, de Medicina, de política, de bioquímica....

    Y como juzgamos a otros países y sus estereotioos sin haberlos pisado jamás?

    Por motivos de trabajo, movilidad geográfica, mi marido ha sido trasladado por la Empresa (Banca) 15 sitios distintos,,,,
    Bueno, pues todo el mundo sabía tanto o más que yo de esos sitios, (gente de mi entorno)de sus costumbres, de su comida, de como son...
    Yo me crié en Brasil de los 2 a los 16 años.
    Bueno, las lecciones que me han dado....
    Mi hijo mayor hace 17 años que vive en EEUU, es doctor en una Universidad. He ido por lo enos 30 veces....
    Bueno, pues es que no me entero de nada, porque no sabes lo que se sabe aqui sobre allí.
    Así que prefiero no entrar nunca en debates.
    Desde luego si no estoy segura de lo que voy a decir, prefiero quedarme callada y aprender de quien sabe.
    Puedo aventuar un parecer, pero nada más.
    Bueno cariño, me voy a la camita que es tardísimo y es que esto de los blogs es una droga.
    Y el tuyo más.
    Un besito bien gordo.
    MMMMUUUUAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  27. Perdón por las faltas de ortografía, estoy en un teclado americano y las letras no están todas donde debieran estar, Sorry,

    ResponderEliminar
  28. Hay gente muy bien informada, con opiniones presuntamente asépticas, pero bien reconocibles en su origen, pues es lo que propaga el jefe de tertulianos desde su nueva emisora; algunos repiten lo que dice este señor como si lo hubiesen inventado, pero es pensamiento único disfrazado de equilibrio y ecuanimidad. No se mojan, tiran la piedra y esconden la mano. "Haga como yo, no se meta en política", que dijo el otro. Valera y Saaverdra a la cárcel por prevaricadores! Saludos, María. Buen día.

    ResponderEliminar
  29. Yo me quedo con los cohetes, las bombas y hasta con el "Soy minero" a grito pelao.....
    Y flipo de lo que sabeis todos de los entresijos del tema.... Que envidia me dais, por diosssssss

    Un beso y feliz día, María :D

    ResponderEliminar
  30. --------------ooo0ooo-------------------


    ¡¡BUENOS DIAS A TODOS Y BUENA SUERTE, AUN CUANDO SEA MARTES Y 13!! ;-)


    MIGUEL,
    Yo pienso como tú, la mayoría hablamos de oídas, de asuntos que requieren un concienzudo estudio, y desde luego la manipulación política de este asunto, es tremenda.

    Personalmente, únicamente me posiciono al lado de Garzón, en este tema, fundamentalmente, porque creo que es absolutamente injusto, acusar de prevaricación a un juez, por el único motivo de apoyar sus resoluciones en una u otra ley, o discutir o no su competencia. Esas son cuestiones que se sustancian por la vía de los recursos y no por la vía de una querella.

    Por otro lado, sí que también parece evidente, que se han desatado todas fuerzas demoníacas a la vez y al mismo tiempo contra él, y eso tampoco es en absoluto justo, pero, veremos lo que ocurre.

    Muchos besos.

    ¡¡Ay, LOLI, qué cosa más rica eres!!

    Menos mal que me soplas las meteduras de pata. Te juro, que ni me había dado cuenta y sólo espero que nadie haya pensado que escribí GRAZÓN adrede mal, jajaja por hacer la gracia, nada más lejos, lo mío es siempre igual.

    Todo el mundo es libre de opinar como le parezca y desde luego, la simpatía o antipatía que despierten unos u otros personajes, también es libre.
    No creas que yo sé mucho más que tú, porque lo que no termina de entender la gente, es que no sólo hay que tener una cierta preparación jurídica para valorar actor jurídicos, es que además hay que conocer en profundidad esos actos para valorarlos y yo no he visto a penas ninguna de las resoluciones, sobre las que ahora discute todo el mundo.
    Intento ser objetiva, equivocadamente o no, entretando observo, escucho y aprendo, pero algunos eso parece que no lo soportan, tratándose de ciertos temas.

    Pienses lo que pienses sobre esto o cualquier otro tema, mi cariño será el mismo, hace mucho que tengo claro eso, otros parece que no lo vean así, lo he sufrido demasiadas veces sabes. Así es que, estate segura, te querré igual, te encante u odies a Garzón, eso por su puesto. ;-)

    Montones de besazos de todos los sabores, querida LOLI.


    Hola KOKI,

    En cuanto tenga tiempo, te aseguro que leo tu entrada de los vecinos vikingos esos que tienes. En esta ocasión, la saturación no es por el mayor o menor volumen de ruido, es que es constante y a todas era metido en casa, eso es lo que hace que te termines hartando un poco, pero todo pasa en esta vida y hoy ¡¡¡Se terminoooooooooooo!! ;-)
    Te diré que yo, hubo un tiempo que se me pasó por la cabeza asesinar a la vecina que vive sobre mi, mi hijo pequeño, se tiró casi dos años sin dormir de noche y justo cuando se dormía, a eso de las 6 de la madrugada, mi vecina se ponía a taconear flamenco encima ¡¡imagínate el cariño que llegó a despertar en mi!!

    Es verdad, aquí no colocarte en los extremos, es pecado mortal, así es que yo, ya estoy condenada.

    Por cierto ¿Cuándo te me vas a poner a trabajar, so vaguillo? ;-)

    Muchos besos KOKI

    ResponderEliminar
  31. Hola querida MARIETA,

    te diré que a mi la fiesta así a los pocos me encanta. Lo que llevo mal es el atorre constante y a todas horas, nunca comprenderé porque se tienen que retransmitir las verbenas por megafonía, pero estate tranquila, ni se me pasa por la cabeza denunciar nada, jajaja. Me desahogo con le blog y punto ;-)
    ¡¡Pues bueno está el patio para meter más denuncias!!...
    ¡¡¡Sobra y requete sobra con las que hay!!

    Me ha hecho gracias que directamente consideres que esto es un tema político. Quizá tengas toda la razón y eso es lo más penoso del asunto. Si una causa judicial se convierte en un tema político, algo muy grave está ocurriendo en este país.
    En todo caso, al menos para mi, si te abstienes de opinar porque no conoces el asunto, ya tiene mil puntos más, me temo que en este, como en muchísimos temas, la gente se tira a la piscina, sepa o no sepa nadar. ;-)

    ¡¡Ah!! jaja y me abracé, no sabes como me abracé a Morfeo jajaja cuando abrí el ojo era casi la una del medio día, al final fue bueno y se dejó jajaja

    Mil besazos para ti, cosa guapa.


    ¡¡Jo, TEMU, no sabes cómo me ha alegrado saber de ti !!

    te agradezco muchísimo que te hayas asomado y sólo espero que tu guerra, permine pronto y desde luego que la ganes, bueno, estoy segura que será así...¡¡ a ver qué dragón se atreve a hacerte frente !! jajaja

    He visto el cacho testamento que has dejado en casa de ATB, tengo tantos deberes pendientes allí, que lo llevo por fascículos, no sé si terminaré de leer todo, antes de que cambie de entrada..¡¡ es impresionante, la tonelada que escribís!! pero yo creo que por lo poco que te he leído, le va a encantar, no sólo no te va a echar, sino que te nombrará ayudante de tabernero a título honorífico, verás...No sé yo, si a mi, me va a preparar más mentas ricas de las suyas, después de esto jajaja.

    Y la fiesta a mi me encanta, lo que no me gusta es el taladre constante y continuo, pero es verdad, que todo termina tarde o temprano y por esta vez, ya pasó.

    Cuídate muchísimo y si necesitas mimos, ánimos o lo que sea, ya sabes doy estoy. ;-)

    Montones de besos TEMU.

    ResponderEliminar
  32. --------------000O000--------------------

    ¡¡¡LO SIENTO, IBA A SEGUIRE UN POCO MÁS, PERO ME RECLAMAN Y ME ES IMPOSIBLE...LUEGO VUELVO!!!

    Un montonazo de besos para todos y mil gracias.

    --------------000o000---------------------

    ResponderEliminar
  33. Bueno María, qué te voy a opinar que tú ya no sepas.

    Sólo decirte desde el cariño que sabes que te tengo que en esta ocasión, como en otras, estoy más de acuerdo con una de las Marías que habla que con la otra, de la que me siento lejos en algunas de sus reflexiones y argumentos. Concretamente comparto casi todo lo que dices a partir de "Dicho lo cual...". Pero con tu postura en "lo cual", no. Y es que creo (parafraseando S. Agustín, creo) que quizás por deformación profesional, María son dos (como mínimo) y está en cada una de las dos por completo. Lo cual no le quita ni un ápice de honestidad e interés a sus jugosas posturas y opiniones allá donde quiera que las mantiene. ;-)

    El poder judicial no puede permanecer ajeno a la sociedad de la que surge. Los jueces deben estar plenamente sometidos al juego democrático en el que el papel de los ciudadanos como actores principales, directos o a través de sus instituciones, y “opinadores” es esencial. Es tramposo despachar sin más una opinión ciudadana considerándola a priori poco docta, poco informada o tendenciosa. En una democracia los ciudadanos tienen derecho a informarse, a opinar, e incluso a crear opinión, y tienen derecho a ser escuchados y tenidos en cuenta con respeto.

    Pero es que además, como sabes, en este caso hay una línea de opinión muy solvente en el propio poder judicial que avala con contundencia la postura de esos simples y humildes ciudadanos que están siendo puestos injustamente bajo sospecha. Ya sabes, “Los Nadie”.

    Y la equidistancia, María. La dichosa y fría equidistancia que algunos llevan por bandera en este tema sí que sólo puede ser fruto de la falta de información o de la mala fé. Porque ahora la equidistancia creo que no es como tú pareces presentarla, entre izquierdas y derechas, la equidistancia aquí sólo puede ser entre los que defendemos a ultranza la democracia real, los derechos humanos y de la imprescriptibilidad de delitos relacionados con su vulneración flagrante; y en el otro extremo los que, basándose en un supuesto respeto a la letra de la ley que interesa y a la formalidad mal entendida de los procedimientos, quieren hacer olvidar el fondo de la cuestión que es que se ha aceptado a trámite una querella ¡por prevaricación! interpuesta por ¡Falange y allegados! contra un juez que basó sus actuaciones en un cuerpo doctrinal, que aunque pueda estar sometido a discusión jurídica, es sólido y muy aceptado internacionalmente. Y para más delito, en ese procedimiento no se ha dado entrada a las Asociaciones de la Memoria, actores fundamentales en este asunto, ni a testigos llamados por Garzón cuya opinión y testimonio sería de un tremendo valor objetivo para la causa. Eso se llama indefensión.

    Todo suena a persecución política y a enjuage motivado por razones políticas y personales, como espero se demuestre en el procedimiento penal que debería abrirse contra los jueces Varela y Saavedra a partir de la bien fundamentada querella que ayer se presentó ante el Supremo.

    Y en lo que estoy de acuerdo contigo totalmente es en lo de las fiestas. Ahí sin fisuras.

    Y en mi humilde tugurio siempre habrá una infusión preparada para ti. Ya sabes que desde el primer día preparé para tu uso exclusivo una mesita camilla con un centro de flores secas y una foto de mi primo “El Largo”, que aunque tú no lo creas, te sigue muy de cerca. Cuídate ;)


    Un beso María.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa mía. Hoy tu texto tiene dos partes, aunque con ciertos puntos de encuentro.

    1.- Las Fiestas forzadas. Yo las sufro todos los años porque las casetas y demás parafernalias se sitúan debajo de mi balcón...pero me consuelo pensando que debajo de algún balcón tienen que situarse...me quedo levantada hasta que me rinde el sueño. Por la mañana sonrío a las gentes de las casetas que tampoco han dormido, se parten de risa y me invitan a un te antes de irme al cole, entonces comentamos esa música brasileña tan buenísima que han tenido hasta las 7 de la mañana, ilegal, por supuesto, pero...¡¡¡hija son dos días!!! y yo lo entiendo.

    2.- Creo que en este tema tengo que fiarme de tí, porque controlas, sabes y lo vives y porque estoy de acuerdo. Los medios desvirtúan trabajos y labores. Tenemos que sufrir la presión mediática y, créeme, es muy desagradable. Ojalá garzón pueda salir de esta indemne y con su reputación intacta. Porque el "Miente o difama que algo queda,", funciona y funcionará mientras nosotros se lo permitamos.

    3.- Besos a miles para tí, porque eres tú y porque eres tremendamente respetuosa con todos y con todo.

    Te quiero Lianta.

    ResponderEliminar
  35. Hola María, empezamos con las fiestas locales. Te diré que lo que ocurre es que en este país la libertad de uno no empieza donde acaba la de los demás. Todo lo contrario. En relación a Garzón, tiene todo mi apoyo simplemente por no comulgar con quienes le excluyen. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Vuelvo a ti para hacerme partícipe de tu argumentación y reconocer que efectivamente opinas que la tipificación de la actuación de Garzón te parece una bellaquería considerándola desde el punto de vista más grave penalmente. La juzgas en todo caso como imprudente y en otro lugar creo que has estimado que la inhabilitación solicitada podría haber sido de seis años y no de veinte.

    Ignoro el procedimiento procesal, pero observo que Garzón en su carrera ha ido haciendo poderosos enemigos por su figura egocéntrica blandiendo la espada como vengador contra todo el arco político: el PSOE, el PP, CIU, el terrorismo de ETA, Pinochet, la dictadura argentina. En el fondo ha tenido siempre razón, pero en la forma, tan fundamental en el aspecto procesal, probablemente deja mucho que desear. Pienso que entre la izquierda también levanta mucha animadversión. No sólo es la derecha la que le detesta por motivos bastante obvios como el reciente caso Gurtel.

    Lo cierto es que Garzón desborda lo puramente jurídico y se convierte en un emblema claro de lucha contra la corrupción que otros jueces no ven o no tienen agallas para emprender.

    Garzón ha marcado toda una época para bien y para mal. Es nuestro jurista más reconocido en el ámbito internacional y su figura despierta simpatías y más ahora en que su situación va a desencadenar querellas que probablemente no se esperaban.

    Si a mí me preguntaran si era necesario un Garzón en la judicatura, habría de responder que sí. Pero hay muchos empeñados en que deje de ser juez y en ello se alían parte de la izquierda, la derecha y la ultraderecha. Y el estamento judicial que lo ve como alguien que no sigue las reglas estaablecidas del cuerpo.

    ¿Se lo cargarán?

    No deja de ser interesante que un juez levante pasiones tan encontradas.

    Desde luego como personaje literario vale un potosí. Y eso para mí, en que mi pasión es la literatura, es apasionante.

    Entiendo que algunos juristas opinen de modo diferente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, ya me he escapado otro ratito...

    ¡¡Hola BRE!!

    Te veo muy inspirado, ¿sabes? ;-)
    Paciencia tengo, entre otras cosas, porque he sido yo misma la que me he metido en este berenjenal, que yo es que no aprendo.

    Yo también pienso que este es un país, en el que tan pronto se encumbra a alguien, como se le hunde en la absoluta miseria. Creo que un excesivo protagonismo en ciertos temas, no trae nada bueno y también creo, que si todos los días te están diciendo a todas horas que como tú, no hay dos, te terminas poniendo tonto.

    Garzón tiene muchos méritos, me parece un tipo con coraje y valentía, pero lleva a las espaldas demasiado bagaje y por el camino se ha hecho con más enemigos que setas hay en el campo . Hay muy pocas figuras que resistan la presión constante de los focos, que se los pase bajo el microscopio y que se les diseccione, sin salir mellado. Y él no es una excepción e incluso es injusto que le suceda, pero el mundo es el que és.

    Lo mismo y con más motivo ocurre con su labor, mucho más si esta labor, está compuesta de miles de decisiones, resoluciones y actuaciones que como humanas que son pueden adolecer de mil fallos, por eso yo no me tiro en plancha por él. Se muy bien, que o conoces toda la película y el argumento al detalle o metes la pata seguro, por eso no deja de asombrarme, lo osados que son algunas personas.

    Si me he posicionado en este caso concreto, es únicamente porque sí que tengo clarísimo, que en absoluto me parece justo imputarle a un juez, cargos de prevaricación por basarse en una ley u otra o por tener o no competencia en algo. Se ha levantado la veda de la caza del juez Garzón y en un país democrático, no se puede ir a cazar a nadie, salvo que sea un delincuente confeso y creo que no es el caso.

    Bueno, San Borrombón, jajaja... que mil gracias, que te cuides mucho, que se que lo habéis pasado muy bien Marineja y tú y que me alegro mucho. ;-)

    Muchos abrazos y mucho de todo lo bueno, BRE.


    AZUL, bonita,
    las fiestas como todo tienen su lado positivo y el negativo...Yo sólo pedía en las nuestras un descansito de vez en cuando, porque una semana seguida de sol a sol, con zambombazos y ruidos constantes, terminan con las ganas de jolgorrio de cualquiera.

    Respecto de tu abstención en el tema Grazón, la respeto AZUL, me alegro que disfrutara de nuestras charlas, a veces no sé muy bien, si se entiende del todo lo que quiero decir, en ocasiones yo misma me leo y no lo tengo muy claro. ;-)

    Muchos besos y mil gracias ( me paso en cuanto pueda, discúlpame)

    ResponderEliminar
  38. Hola LUNA, cielo,

    Ya pasó por fiiiiiiiiin!! ;-)
    Me alegro que te haya divertido la descripción de mi suplicio, si te digo la verdad, yo misma me estaba partiendo cuando lo escribía. A mi me ocurre como a ti, en cuanto leo lago mi imaginación se me dispara...
    Y me alegro también que te haya gustado el tango, para mi, tiene una letra que no tiene desperdicio. Mira este, junto con “Por una cabeza” de Gardel son mis dos tangos favoritos, el de Gardel por su música, es una preciosidad.

    Así es que Bre es tu hermanito, jajaja, pues has elegido bien, te lo digo yo. ;-)

    Sí que todos opinamos demasiado rápido y sobre demasiadas cosas, sobre las que a penas controlamos nada, pero este país es así. Y no me extraña nada lo que cuentas sobre las opiniones de los lugares en los que has vivido, o de EEUU donde vive tu hijo, aquí somos todos más papistas que el Papa :;-)

    A GARZÓN, le está pasando factura su excesivo brillo y la de enemigos que se ha ido generando por el camino. Pero, no es en absoluto justo la cacería que se ha abierto contra él, menos por hacer un trabajo, más que complejo y siempre cuestionable, pero por las vías ordinarias, nuca por la vía penal como en este caso pretenden algunos.

    Espero que la menos tú hayas pillado a MORFEO a tiempo ;-) y hayas descansado muchísmo. Y por favor, en esta casa ni existe la ortografía, si yo te contara...

    MIL BESAZOS GORDIIIIIIIIIISIMOS PARA TI, MI LUNA.


    Hola querido PANTA,

    ¿Sabes que te estaba esperando y me temblaban las piernas, sólo de imaginarme lo que me ibas a soltar? ;-)

    Tengo que reconocer que podías haber sido muchísimo más malo jajaja.

    A ver PANTA, para tú tranquilidad te diré, que jamás escucho la radio, mucho menos a ese personaje al que te refieres, que me parece un medio psicópata de verdad. No sé si piensas que repito o no sus palabras, porque te aseguro que las desconozco.
    Tampoco creas que me considero muy informada, todo lo contrario y precisamente porque carezco de muchísima información, y la mayoría de la que me llega está más que manipulada, quiero ser prudente, ni siquiera equidistante, porque para eso, tienes que tener un punto de referencia y yo no lo tengo, aún. Quizá y al paso que voy pronto lo tenga, porque este tema ya me sale por las orejas.

    Creo por otro lado que en este tema aunque tú no lo veas, me he mojado y mucho.

    Pero sólo donde lo tengo claro y tengo claro, que acusar de prevaricación a GARZÓN, por apoyar sus decisiones en legislación internacional en la persecución de delitos de “lesa majestad”, con independencia de que la ley de amnistía del 77, esté o no vigente, así como si era o no competente en el asunto de las exhumaciones, en ningún caso puede calificarse como un delito de prevaricación.

    También tengo clarísimo que en un país como Alemania por ejemplo, no se permitiría en ningún caso que Falanje de las JONS, fuera una agrupación legal, porque clarísimamente hacen apología del fascismo, allí no se permite la existencia de ninguna agrupación que haga apología del nazismo, y aquí me quedo PANTA, por ahora con tu permiso, me quedo aquí, a más no llego.

    Espero que lo de “sólo saludos”, no sea porque me consideras tertuliana de ese tipo, o supuestamente equidistante, porque me dolería un montón ¿sabes?

    Yo te mando como siempre muchos besos y también te deseo muy buen día.


    Lo siento pero me temo, que lo tengo que dejar por ahora aquí...DE VERDAD QUE OS AGRADEZCO MUCHÍSIMO A TODOS VUESTRAS PALABRAS...

    ...Luego vuelvo

    ResponderEliminar
  39. María, no me refería a ti; los ecuánimes están por ahí, un poco más arriba, dando caña a Joselu. Y lo de los saludos... bueno, es que con los besos a veces pasa eso, que envenenan los que vas dando, como canta el Sabina.

    ResponderEliminar
  40. Querida Maria. Vivo en un pueblo coruñes, Oleiros, a 8 kilometros de la ciudad peromrodeado de parroquias. Aqui no hay fiestas del pueblo, sino fiestas parroquiales eso quiere decir que entre San Juan y casi el Pilar, tenemos todos los fines de semana verbenas que entran hasta el rincon de la casa, pues si no son
    por la derecha, son por la adquiera da qye los julometros entre parroquia y parroquia son pocos y ademas no hay grandes edificios que hagan de parez sonora. Sin haber asistirdo, ya distingo por sus repoertorios, sonidos y voces a la Orquesta Sintonia, Los Satlélites o la Paris de Noya (que para mi es la mejor) y ademas no tienen prisa por irse a la cama.
    Y por si fuera poco, a las ocho de la mañana empiezan las alboradas de grupos de gaiteiros que van recorriendo todas las calles.
    Tu otro tema es el del magistrado Garzón. Yo estoy totalmente de acuerdo contus opiniones él por varias razónes y una de ellas es que la busqueda de cadaveres enterrados en fosas comunes durante la guerra, está hecha a peticion de parte, es decir de sus familiares que los quieren localizar y enterrar donde los puedan venerar y rezar, por lo tanto no se puede considerar como un capricho publicitario, y menos aun una prevaricación.
    cosas. Hay que acordarse de cuandos muertos tuvieron que exhumar para rellenar el Valle de los Caidos.
    Podia dar mas alegaciones en favor de Garzón y pienso que, si algun día queda inhabilitado no solo lo perderemos como juez que instruyo abiertamente tramas como las del el terrorismo y el narcotráfico
    sino tambien como residente, pues hoy en dia tiene ofertas de muchas universidades americanas para dar cursos muy bien pagados, por cierto, con los fondos de las propias universidades y no, como tambien se le acusa, con los del Banco de Santander.
    Y por último te diré que Julio Sosa, que canta el tango Cambalache, fue un uruguayo al que se consideraba heredero de Gardel y que tambien murió en accidente, esta vez de tráfico, cuando no había cumplido los 40 años.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Pues yo, como tú dices, ni santifico a Garzón, ni lo condeno. Soy una de esas que no se ha leído un sumario en su vida, ni entiende de leyes (mi parte más rebelde me dice que no debería existir ninguna), pero pienso que si bien, quizá la actitud de Garzón no ha sido muy adecuada en algunos casos, ha contribuido a hacer justicia en el mundo muchas veces, y eso es muy de agradecer. Probablemente hubiera podido hacerlo de otra manera más acertada, no digo que no, y desde luego, es muy jodido que por culpa de sus errores de forma, el caso de la memoria histórica vaya a quedarse en nada.
    En fin que las cosas nunca son blancas o negras, siempre existen multitud de grises en todos los temas, y éste no se salva de eso.
    Como me dijiste en casa de ATB, en el mundo judicial, cualquiera se da codazos para llevar casos importantes como los que ha llevado Garzón, y ponerse así las medallas, o por lo menos alcanzar un cierto renombre auqnue sólo sea dentro del mundo judicial (y lo sé porque me lo dijiste tú, porque yo ni idea de cómo funciona todo eso), pero eso no quita que dado el monton de enemigos que se pueden hacer, haya que tenerlos bien puestos. Una cosa no quita la otra. Y como ilustración a esto te contaré el caso de una amiga mía que estudió derecho con la idea de ser fiscal o juez. A su familia no le hacía ninguna gracia que lo fuera, porque les parecía que era demasiado peligroso, y al final la convencieron. Ahora es funcionaria de clase A en una Subdelegación de Sanidad, si no recuerdo mal. Mucho menos peligroso... y también seguramente mucho menos interesante.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  42. .......................................oooo0oooo...............................

    Si se callase el ruido, quizá podríamos hablar y soplar sobre las heridas, quizás entenderíamos, que nos queda la esperanza..."

    .....................................oooo0oooo.................................


    ¡¡¡Te lo regalo todo NOVI,
    pero todo, todo fíjate !!! ;-)

    El año que viene te vienes en fiestas a mi casa y yo me voy a la tuya ¿OK?
    Y no, NOVI, aquí todos o casi todos, hablamos por no estar callados, como es eso de..." mucho ruido y pocas nueces"... sabes tú, tanto como los demás, que al final, no sabemos nada.

    Mira, como dice ISMAEL SERRANO, a lo mejor si se callase el ruido, sacábamos todos más en limpio. O a lo mejor, se trata de hacer más ruido, que es que yo ya, ni sé...

    Otro beso grande para ti, mil gracias NOVI.



    ¡¡Ay, ATB, ATB !!...

    Y que te digo yo a ti, que tú, tampoco sepas. ;-)

    Bueno mira, por de pronto, que escuches la canción de arriba, estoy segura que te va a gustar. Ya que yo, ni tengo taberna, ni huerto, ni menta rica de la tuya, ni si quiera un rinconcito tan mono, como ese que me guardas en tu taberna, te dejo con todo mi cariño música.

    Verás ATB, ojalá tuvieras razón y sólo hubiera dos Marías, ni te imaginas el revoltijo de ellas que hay, y no veas el trabajo que me lleva ponerlas en orden. A veces, una lleva los zapatos de la otra, o una sandalia y una bota, o los dos zapatos del mismo pie...¡¡que sé yo ATB!! a lo mejor desde fuera se las ve separadas, pero lo dudo. Yo soy un revoltijo.

    Yo creo como tú, como no podía ser de otra forma, que el pueblo y la sociedad en general debe ser escuchada, que todo el mundo debe ser libre para expresarse y que los tribunales o mejor el CGPJ, que es el órgano que representa a los jueces debe escuchar lo que dice el pueblo.

    Pero sin negarte en absoluto eso, ni ese derecho a nadie, hay cuestiones que requieren un conocimiento técnico, es más, casi te diría un estudio, sin el cual, es casi imposible de entender ciertas cosas y si no se comprende algo, malamente se puede opinar sobre ello.

    Y tú mismo lo has dicho, si incluso una línea de opinión muy solvente y preparada, lo ve de una forma y dejando a un lado, a los fascistas y facinerosos, permíteme que te diga, también hay otra, que lo ve de diferente manera o al menos, no ven con tantísima claridad la ilegalidad de la imputación a Garzón en este tema...
    ¿Cómo saber cual está en posesión de la verdad? ¿Cómo saber si de verdad esto se reduce a un linchamiento o de verdad hay razones jurídicas?

    ¿Por qué me consideras equidistante, cuando lo único que intento, es ser prudente?

    Yo no he visto todas las actuaciones de Garzón, conozco muy por encima unas pocas resoluciones. Tampoco he visto los fundamentos de la querella. ¿Cómo puedo pronunciarme con total contundencia sobre algo que desconozco?

    Tú ATB, eres veterinario, ¿me crees con derecho a valorar si el tratamiento que le pones a un animal, es o no correcto a mi, que no tengo ni idea, porque me lo ha comentado la vecina o he leído que no se qué veterinario, trató un caso semejante de otra forma, a como lo haces tú?

    Insisto ATB, lo mío no es equidistancia, es prudencia y si quieres ignorancia. Si te parece más claro así, te diré que en este tema, yo misma estoy dentro de “los Nadie”.

    Y sólo por eso, no me tiro en plancha, sé muy bien cómo se juega en los tribunales, justamente por eso, te hablo así.

    Aun así, ya le he dicho a PANTA lo que me parece claro y meridiano y no me repito, para no aburrirte, únicamente subrayo que el primer mal de este asunto empieza, en la legalidad de Falanje de las JONS. Un partido que hace apología del fascismo, jamás podría tener derecho a pedir el amparo judicial, a ninguna de sus pretensiones...eso para mi, es lo verdaderamente kafkiano de este asunto ¿Sabes cual es, otra de mis dudas ?


    ....SIGO ABAJO (sorry) ;-)

    ResponderEliminar
  43. .....Sigo ATB ( ya queda poco, repira ;-)

    ¿Y si resulta que la querella es una virguería jurídica, argumentada y fundamentada con el suficiente peso, cómo para que por ello haya sido tramitada?

    Es más, porque conozco lo meticulosos que es Verala me cuesta creer que le haya dado curso a un papelucho. Claro que siempre se ha podido volver majara o estar abducido, incluso ser un fascista de arriba a abajo, yo eso, no lo sé... Ante todas esas dudas ATB, no hay más remedio que esperar a que se sustancie la causa y ver qué es lo que ocurre.

    Sí que te digo de corazón, que de verdad deseo que esta batalla la gane, Garzón.

    En fin, ATB ¿sigues vivo? jajaja...¡¡Ay , Dios cómo me enrollo!!

    Mil gracias ATB, por tus palabras, por el rinconcito, por tu deliciosa menta y por tu cariño, de verdad que eres un cielo. Y de mi parte le das muchísimos recuerdos a tu primo “El Largo”, dile que estaré encantadísima , si un día que navegue por estos mares, hace escala aquí, esta siempre será su casa.

    montón de besos ATB.


    ...Y lo siento pero, DE NUEVO OS DEJO HASTA OTRO RATO...

    ResponderEliminar
  44. Parece que cada vez me engancho mas a tu blog, antes sólo leía tus entradas y al tresbolillo los comentarios.

    Personalmente me preocupas tu mas por no dormir que Garzón por lo que le puede caer. Creo que un Juez tenga o complejo de estrella de rock debería tener al menos dos cosas claras en cualquiera de sus actuaciones, no ya para lo que le pueda ocurrir a él sino para lo que pueda pasar con la causa que instrulle. Que son:
    1. Resolver problemas legales de forma justa.
    2. Ser impecable en el procedimiento.

    Claro que ambas no están libres de subjetividad....Pero mis interrogantes mentales no son ¿Que va a pasar ahora con el Juez Garzón? sino que son: ¿Qué va a pasar ahora con las importantes causas que instruye?. Yo no soy, ni político, ni juez, ni gestor, ni arbitro de futbol. Sencillamente porque no valgo para eso. Nunca he guardado las formas e incluso tengo a bien no hacerlo.
    Un beso y duerme

    ResponderEliminar
  45. Bueno creo que queda meridiano que no sé como se escribe instruye.
    Perdón

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Ay, BROJOS, BROJOS cuánto te quiero!! ;-)


    Mira con permiso del resto empiezo por ti, porque eres mi enchufao jajaja. Que aquí no vamos a ser menos y me voy a dar el gusto de prevaricar jajaja.

    Verás, tanto como estrella del rock, tampoco... Supongo que quien es chulo para ponerse por montera el mundo y tirar "pa lante", también lo es en otros terrenos. Es más, me temo que además de a todos los que les ha dado caña, su personalidad arrogante, seguramente es otra de las causantes, de que hoy se encuentre donde se encuentra.

    Mira contigo voy a mantener la postura contraria a lo que vengo diciendo, es que yo soy muy versátil ¿sabes? jaja.

    A veces seguir al dedillo los formalismos del procedimiento, es tan tedioso y sobre todo, poco práctico, dilatando hasta el infinito la consecución de un objetivo, que es casi inevitable, más en asuntos tan complejísimos como los que ha instruído Grazón, hacerlo todo por el libro.
    ¿Qué ocurre que si nadie dice nada? todo bien. Ahora, si te pasan por el microscopio el procedimiento, como le está ocurriendo constantemente por los miura que torea Garzón, pues sí, todo se le va al traste, porque en los tribunales las formas nos guste o no, casi siempre son la madre del cordero. Es por lo que vengo diciendo, que o se conocen todos lo entresijos legales o calificar un cato judicial de legal o ilegal es poco menos que temerario. Ya sabes que yo no llego a ser ni la mitad de ácrata que tú eres, pero por mi, también tiraba al fondo del mar la mitad de los tecnicismos y formalismos legales, que a veces por garantizar una solemne tontería, entorpecen y dilatan todo hasta matarte.

    No te preocupes por las causas que instruye Grazón, caso que de que se le suspenda cautelarmente en tanto se sustancia su causa, se la pasarán a un compañero y listo. Sí que es cierto que eso supondrá ralentizar todo el proceso, pero sabes una cosa, en términos de justicia, el tiempo NO EXISTE, tristemente es así.

    Y tranqui, en la carta magna que rige este blog, se especifica claramente...
    ¡¡¡aquí no existe la ortografía¡¡¡
    ¡¡¡Vive la France, la liberté et la fraternité !!! ;-)

    Hoy ya he dormido tranqui, ya terminó todo...

    Un besazo enorme, FRAN



    ¡¡Hombre MARINEJA, mi otra enchufada!!

    Espero que no te importe que haya colado a mi hermano, ya sabes, la confianza, que da asco ;-)

    TEMA FESTEJOS, claro Marina, si yo eso tuyo lo entiendo, entre otras cosas porque mira, se están ganado el pan y como tú dices son dos días...
    ( aunque te diré que nosotros que somos más chulos que nadie, tenemos fiestas durante 9 días)
    Lo que a mi me pone mala, es que sea música de fondo que se le ha metido en la cabeza al consistorio que tenemos que tragarnos queramos o no queramos...¡¡Imagínate un juicio, como yo tuve la semana pasada, en la que tengas que competir en pleno interrogatorio con la voz de NINO BRABO a toda pastilla !! es que es de traca pero es cierto, te juro que esto era una casa de locos a todas horas, pero bueno, es cierto, son unos días y ya, de hecho, no sabes qué felicidad, el silencio que por fin se respira.

    TEMA GARZON.
    Haces mal fiándote de mi aun cuando te lo agradezco muchísimo cielo. pero mira, no me canso de decir, que al menos yo se muy poco de los entresijos de esta historia y es fundamental conocerlos para opinar de verdad con fundamente. Así desde fuera, desde luego que es totalmente descabellado y un atropello imperdonable, que a este hombre le imputen un delito de prevaricación por lo que parece que lo hacen y si es la barbaridad que parece, desde luego que se merece salir totalmente indemne de este asunto.
    Desde luego, yo se lo deseo de verdad, aunque sólo sea por dar en las narices a toda esa gentuza de querellantes que le han salido.

    Jajaja ¿respeutuosa? jajaja sí, es que yo me eduqué en un cole de monjas ¿sabes Marineja? y allí nos enseñaron a ser a todas, "mu" educadas y buenas niñas...jajaja

    MIL BESOS GUAPÍSIMA, yo también te quiero un montón, ya lo sabes ( tenemos pendiente una charla ¿OK?) ;-)

    ResponderEliminar
  47. ¡¡BIENVENIDO MR CRAB!!

    ¡¡Oye, que no sabes cómo me alegra verte por aquí!!
    de verdad que es una sorpresa y una alegría...
    ¿Has visto como aquí nunca se está solo?
    Que sepas desde ya que esta es tu casa para cuando te apetezca ¿OK?
    ¿Sabes lo más curioso del tema?
    Que en este pueblo, el único que se salta a la torera los derechos de todos los vecinos es el Ayuntamiento, que es quien instala música a todas horas, que además se acopbla luego a la de las verbenas, pasacalles, bombas cohetes y demás tormentos, pero bueno, ya pasó.
    Bueno, si es por eso, yo absolutamente de acuerdo contigo. vengo diciendo hasta aburrir que lo más indignante, es que Falange de las JONS, no se haya ilegalizado...Mira tú quien va a acusar, es que es... ¡¡el acabose!! pero siendo como es legal, los tribunales suponiendo que hayan fundamentado la querella, tienen que escucharles...En fin, en este sentido totalmente de acuerdo contigo.

    Lo dicho, se bienvenido.
    Ha sido un placer y hasta cuando quieras.

    otro beso para ti.


    ¡¡Ale, dentro de otro ratito si me dejan vuelvo!! ;-)

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Perdón por el borron. Querida María, tu problema con la megafonía se soluciona con una escopeta del 14. Perdigoná al altavoz y de seguro que se calla.
    Ahora en serio...¿los munícipes de tu pueblo están bien de la azotea?
    ;-) ¡Los puedes demandar...! y puedes pedir como indemnización que aten al Alcalde a una silla y le pongan don altavoces trompeteros a los lados y el soy minero a toda pastilla durante 24 horas consecutivas... ¡A que no estaría nada mal!... :)
    Y de Garzón...De entrada se podría interponer una querella contra el Juez que aceptó la denuncia contra Garzón por manifiesto Abuso de Ley...amén de atravesao con la legislación.
    Si el problema es muy sencillito...es pura y simple interpretación. Si el Estado Español firma un Convenio y Protocolos Internacionales de Obligado Cumplimiento, estos Convenios pasan a ser Ley Vigente en España. Si según esos Convenios y Protocolos vigentes dentro y fuera de España el Juez Baltasar Garzón es Competente para Juzgar un Delito cometido en Chile o en Argentina por pura secuencia lógica interpretativa también es competente para juzgar hechos de las mismas características acaecidos en España. o ¿acaso el convenio exceptúa a España?
    El Juez Varela se puede encontrar en la misma tesitura que Garzón si le condena. Cualquiera puede acusarle de prevaricación y en los mismos términos. El Juez sabe y es positivamente consciente de que a Garzón se le puede acusar de querer ser la Vedette del baile pero eso no es Prevaricación. Más claro sería si resulta condenado ahí si se puede hablar de Prevaricación. "A sabiendas" del Abuso, del Fraude de Ley" se le condena. ¿Puede haber mayor y más clara prevaricación?

    ResponderEliminar
  50. No María no estoy inspirado, lo que me ocurre es que me fastidia que cuando alguien (en este caso tu) da una opinión de un tema concreto y rápidamente sale alguien diciendo que si eres tal o cual y a decir que si un día el paisano hizo las cosas mal.
    Pero si no hablamos de eso, coño.
    Esto no es una defensa en tu persona que de eso te defiendes tu sola perfectamente y muy bien por cierto. Es una critica a que tenemos la piiiiiiiii... costumbre de cuando te dicen -esta bonito el monte, contestar naranjas traigo.
    Primero tenemos que leer, entender lo que leemos y luego si queremos, opinar de lo que se habla.
    Hablar de otra cosa, es eso, otro tema.

    Aquí cerca hay un pueblo que tiene megafonía por las calles y hasta hace poco por las tardes retransmitían la misa. No veas estar en el bar y de repente la misa. Jajaja
    Creo que ya no lo hacen.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. María solo vengo a mostrarte mi apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
  53. Mil gracias caballero TEMU,
    Pero conste que por ahora, todo tranquilo ¿eh? ;-)

    Muchos besos y ¡¡¡cuídate mucho!!


    ¡¡ Ay JOSELU, mira que me estás haciendo sufrir tú, con esta entrada !! ;-)

    Verás, lo vengo diciendo por activa y por pasiva y por favor, ojalá esta vez a ver si me explico bien, para que definitivamente entiendas de verdad lo que intento decir.

    Con los datos e información que yo tengo, que no es mucha, desde luego me parece claro y meridiano, que si los únicos argumentos de la acusación son el uso de la legislación internacional, esté o no vigente la ley del 77 y su competencia o no, para conocer de las exhumaciones de las víctimas del franquismo, desde luego yo no veo ahí delito de prevaricación por ninguna parte. Y de entender que se han cometido errores en le procedimiento, debiera haberse utilizado la vía del recurso y no la abrir la vía penal con esta querella.

    No es que "juzqgue" como tú dices, que su actuación sea tipificada como la variante rebajada, a prevaricación imprudente, primero querido Joselu, porque no soy quien para juzgar nada y segundo, porque insisto, en que no conozco todos los detalles jurídicos de este asunto, que por mucho que os parezcan secundarios, son capitales, para fundamentar una opinión. Lo único que digo, es que en todo caso, únicamente podría pensarse en esa otra variante del tipo imprudente, eso en el pero de los casos.

    Ya he dicho también, muchísimas veces, que en el fondo me encantaría que esta batalla la ganara Garzón.

    No por ser quien es él, que también, sino por lo impresentables que me parecen sus querellantes que para empezar si hubieran sido declarados una asociación ilegal, como debería ser, porque Falange de las JONS, hace claramente apología del fascismo, jamás hubieran podido acudir a los tribunales a querellarse ni contra este Sr. ni contra nadie.

    Desconozco los términos jurídicos en los que está formulada la querella, que insisto, como no conozco, no sé si está o no fundamentada jurídicamente,lo cual tampoco significa que por ello se le vaya a condenar, únicamente justificaría su admisión.

    Intento ser prudente, nada más que eso.

    Garzón, tiene más enemigos que estrellas en el cielo, de eso no hay duda alguna y siendo así, al pasarle por el microscopio, no se libra, pero me temo que ni él ni casi nadie.

    Pero tampoco es justo que digas que es el único magistrado que lucha contra la corrupción, hay muchos que lo hacen, con la misma valentía, con menos medios y sin focos.

    Y no creo en absoluto, que CGPJ, lo quiera apartar de la carrera judicial, algunos magistrados sí, eso me consta, pero también me consta que muchos le apoyan.

    Porque no hay duda, es un juez estrella, que ha llevado asuntos estrella y tanto fulgor, querido Joselu, atrae a demasiadas moscas.

    Sin embargo, a mi no me extraña en absoluto que un juez como él levante tantas pasiones, lo tiene todo para ser una estrella y el pueblo, tiene hambre de estrellas, de eso no tengo ninguna duda, que sea o no la estrella a seguir, ojalá sí, pero veremos.

    ¿A qué estas esperando ? JOSELU
    ¡¡ es tu oportunidad!! puedes escribir tu primera novela negra, teniendo como protagonista a Garzón y convertirlo además en el héroe de los niños, que debe ser del poco público que le queda por conquistar jajaja.

    Muchos besos y feliz noche JOSELU.

    ResponderEliminar

  54. "todo queda atado y bien atado"
    No se refería al ejército o a la guardia civil. Ni siquiera a la programación ideológica de una generación. Se refería a una judicatura bien instalada en todos los resortes del poder.
    Hay hechos incuestionables. Un general traidor. Una rebelión militar. Unas víctimas... que se extienden a dos Españas. Al final, una transición mal cerrada. Tocaba hacer justicia. Alguien lo intenta y es caso se personaliza pero, es incuestionable que hubo represión y victimas. No tan importante es la justicia como la verdad y la necesidad de muchos deudos de conocer donde están sus familiares. Y en ello nos va nuestra credibilidad como país democrático y con sentido común. Digan los que digan los jueces justicieros o los jueces franquistas.
    Y no es una defensa de Garzón sino, simplemente, del sentido común de los ciudadanos normales.

    bicos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  55. Hola querida abogada, espero que hayas podido descansar luego de que te hayan impuesto tremenda fiesta, privandote de tu elección. Sí, lo má valioso que tiene el ser humano: la elección, la libertad de elegir.

    En cuanto al juez Garzón, no voy a opinar porque lo poco que sé de esa persona está sujeto a opiniones de terceros y por ende no podría ser objetivo, por mi ignorancia, estaría opinando sobre encima de otras opiniones.

    Una vez alguien me dijo, hay que hablar poco de lo que se sabe y nada de lo que no se sabe.

    El tema cambalache es buenísimo.

    Por último, me hiciste reir mucho como contaste lo que pasó en tu ciudad, el quilombo que hicieron, y cómo se ocuparon los habitantes para que sientan que había fiesta, jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  56. cómo se ocuparon de los habitantes - eso quise decir -

    ResponderEliminar
  57. .........................................ooo0ooo..........................................

    ¡¡BUENOS DÍAS!! ¿APRENDEREMOS ALGUNA VEZ, A COLOCAR LOS OJOS EN SU SITIO?;-)

    .........................................ooo0ooo.........................................


    Bueno PANTA,

    yo creo que en este caso, nadie pretendía dar caña a nadie, cada uno opina lo que le parecen, en función de los que sabe o cree saber, pero me consta que aquí no había en absoluto, ningún ánimo de molestar.
    Y... qué quieres que te diga, los besos jamás llevan veneno jajaja los míos desde luego no, sólo cariño, así es que, salvo que recurras ante el Supremo mi decisión jajaja yo...Te los sigo dejando. ;-)

    Muchos besos y feliz día.


    ¡¡Vaya ALBINO, sí que estás puesto tú en orquestas!!

    jajaja Que lo mismo te da, la ópera de Milán, que las verbenas de Oleiros. ;-)

    Ya lo he explicado, aquí en realidad, lo molesto no era la música de las verbenas, los grupos de gaiteiros, que también hubo, los pasacalles o el resto de las actuaciones. Lo molesto es que permanentemente estaban conectados unos altavoces desde le ayuntamiento con música a todo volumen, que se acoplaba al resto de los diversos espectáculos y jolgorrios. Total un guirigai tremendo a todas horas que te enloquecía la cabeza...Pero bueno, ya terminó todo.

    De lo de Garzón, yo creo que está todo más que dicho, me alegro que coincidamos. Yo también estoy contigo, en que es más que justo y legítimo que todas las víctimas de la guerra y la post guerra, por fin descansen en paz, junto a los suyos.
    Nunca puede ser tarde, para un padre y un hijo se reúnan.

    ¿Cómo va tu pierna?
    ¿Ya puedes bailar muñeiras? ;-)

    Un abrazo, con todo el cariño.


    Hola querida PANTERA,

    pues mira, por esta vez, estamos totalmente de acuerdo. ;-)

    Pienso como tú, creo que tiene mucho mérito, con sus fallos, como todo humano. Pero desde luego,
    sólo por ponerse a medio mundo a las espaldas, es de admirar. Lo que ocurre, es que por desgracia, el mundo de los tribunales es demasiado frío y formalista y acciones valientes, arriesgadas y casi heroicas en la calle, en los tribunales, no sólo no se valoran sino que a veces se castigan, por extraño que parezca, es así y por eso, insisto en que hay que leer la letra grande y pequeña de los autos y resoluciones para valorarlos en su justo punto.
    Por otro lado no creas que te iba a servir de mucho haber leído mil sumarios, si no lees justo estos, así es que ya ves, casi que sabemos lo mismo tú y yo.
    ( a ver si paso luego a ver el siguiente capítulo de tu querida Venecia) ;-)

    Un beso grande, PANTERA.


    Querido MALO, luego te digo, que ya me están metiendo prisa y no me dejan...
    Pero que sepas, que me ha encantado la tortura que se te ha ocurrido para nuestro querido alcalde... jajaja ¿sabes que a lo mejor, hasta es primo de tu Migué? ¿Y si los sentamos a los dos juntos y les metemos los trompetazos a ver si espabilan? ;-)


    Muchos besos y mil gracias.


    HASTA LUEGOOOOOOOOOOOOOOOO.....

    ResponderEliminar
  58. ¡Pobre mi Marieta que no la dejan dormir! ¿Has probado a ponerte tapones? Paciencia amiga mía, no te queda otra.
    Sobre lo de Garzón, tienes más razón que un santo. Comulgo con cada una de tus palabras.
    Besazos corazona mía!!!!

    ResponderEliminar
  59. Bueno MALO,

    estábamos, en que íbamos a atar a tu "Migué" y a mi alcalde, espalda con espalda y les íbamos a aplicar, una sesión intensiva de trompetazos a corta distancia
    Seguramente así reaccionarían, y el tuyo vería los baches y socavones que no ve y al mío, se le despeja la sordera incipiente que padece.;-)
    A todo esto, nada de demanda, previo secuestro y mordaza, que ya puestos, las cosas, o se hacen o no se hacen...¿no te parece? :)))

    Y de lo de Garzón y tus intenciones de empapelar a Varela, pues no lo sé, si es tan fácil. Vengo diciendo todo el tiempo lo mismo, habría que leer la letra pequeña, primero de la querella, después del auto que la admite y así con todas las resoluciones que se están dictando en este tema.

    En lo esencial, más o menos todos lo vemos claro, y efectivamente las leyes internacionales sin duda amparan las actuaciones de Garzón, pero la cosa se complica, si entramos en la teoría de jerarquía de leyes, en si rige o no la ley del 77, si priman leyes particulares, frente a generales, no es nada sencillo MALO.
    Por otro lado la teoría del abuso de derecho es una figura que se aplica en derecho civil, conforme la cual los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencia de la buena fe y volvemos a lo mimos, interpretaciones y más interpretaciones.
    Sinceramente me cuesta mucho creer, que una persona tan preparada como Varela, vaya a actuar con tanta temeridad y desprecio a la legalidad vigente, como por encima a todos nos parece, sabiendo como sabe, que ahora mismo, los ojos de medio mundo están puestos sobre él.

    En este asunto, de verdad que yo, cada vez estoy más perpleja. Una de dos, o todo el mundo se ha vuelto majara o hay mucha letra pequeña, que desconocemos.

    Así es que me temo, que habrá que tener paciencia, mucha calma y esperar acontecimientos.

    ¿Como han ido tus labores de bricolaje, electricidad y albañilería? ;-)

    Mil gracias MALO, es un gusto tenerte aquí, ya lo sabes, muchos, muchos besos.


    No te preocupes BRE,
    que parece que hay mal rollo pero no es así.
    Este es un tema que caldea mucho los ánimos y cada uno lo ve a su manera. Quizá a algunos, les desespera un poco, la falta de contundencia al posicionarte, pero yo únicamente digo, que en esta vida o estás muy seguro cuando te lanzas a la piscina de que está llena de agua o te puedes partir el cráneo y en temas judiciales, todo es complejo y barroso. Mucho más aquí que además, se mezclan sentimientos encontrados, política, simpatías y antipatías personales, una ensalada de grillos que a saber... Por cierto me ha encantado eso de jajaja
    "está bonito el monte, jajaja naranjas traigo" ;-)
    Mira que cada uno diga y entienda lo que quiera, de verdad que a mi no me molesta.

    Y oye, está bien lo de ese pueblo, los lugareños en la tasca echándose la partida y a la vez, rezando el rosario ;-)

    Gracias BRE, saludos y besos varios ;-)


    ¡¡Jo, ÑOCO qué serio te me has puesto!!

    Te sabes bien la vieja canción ¿eh?
    Tienes razón, efectivamente, en el estamento judicial, sobre todo el de instancias elevadas, vamos, las más elevadas hay algunos de la vieja guardia que además, ni tienen el recato de ocultarlo y tratándose de justicia, eso es un peligro tremendo. A los jueces se les presupone independientes, pero tristemente y antes que nada, son hombres y como tales, limitados. es muy difícil suponer, que algunos de la ideología que son, vayan a ser ecuánimes de ninguna manera y muchísimo menos en estos temas que tantas heridas tocan. A veces , me recuerda la ceguera de algunos, frente a lo que realmente ocurrió durante el franquismo, y las reparaciones pendientes aun, a la ceguera de algunas madres para quienes sus hijos aun cuando sean lo más malo de este mundo, ellas los justifican constantemente y a sus ojos siempre son angelitos...¿sabes una cosa, ÑOCO?
    "el sentido común, es el menos común de los sentidos."...

    Moitos bicos.

    ResponderEliminar
  60. ¡Bretema!!!!! Te diré como dicen mis amig@s Argetinos "Sos mi ídolo"....

    Lo de solucionar la megafonia, oye, has estado brillante. ¿Como no se le habrá ocurrido a nadie?
    En cuanto a lo demás..... AMÉN.
    Besitos

    ResponderEliminar
  61. Tu Alcalde y mi Migué...:-) 3 días, tres los tenía.
    Según la jurisprudencia internacional la Ley del 77 es de Punto Final y por tanto según los Tratados Internacionales NULA.
    Es este caso, que tiene dos causas más pendientes, no se debería haber admitido a trámite la querella y haberlo arreglado con un rapapolvo a nivel interno. Pero tienes razón, Paciencia, mucha paciencia

    ResponderEliminar
  62. Maria, modificaciones en la configuracion del ordenador al trasladarme de ubicacion han hecho que se me perdiera tu direccion de email. Basta con que me mandes uno, con alguna musiquilla, para que lo sepa.
    Por cierto, lo último que te mandé ya comprobé que no procedía de ti, sino de otra persona, así que al menos fue novedad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. ¡¡¡BUENOS DÍA A TODOS, HOY, HEMOS AMANECIDO CON TORMENTA ELÉCTRICA !!! jajaja


    Hola DIEGO,

    Me alegro que te hayas reído con mis historietas, yo también un montón con "tus cansinas" jajaja.

    Y sí, no te preocupes, por fin llegó la calma y todo ha vuelto a la normalidad. Es verdad, que lo peor que hay en esta vida, es que no te den opción, mucho más si la cosa es bien sencilla, pero el género humano a veces somos de lo más descerebrado, te lo digo en serio.
    Cada día me asombro más, de cómo está afectando la contaminación a la muerte masiva de neuronas, a este paso terminaremos como los primates, colgados de los árboles. ;-)

    Me encanta el consejo ese que te dieron, ojalá lo pusiéramos en práctica todos.

    Muchos besos DIEGO.


    Hola SILVIA, reguapa,

    Bueeeeeeno, jajaja ya pasó, tranqui. Pero sí, te aseguro que nueve días de atorre constante, mañana, tarde y noche, es como una tortura. Y por cierto ni tapones, ni nada, como me decía mi hijo pequeño ¡¡¡mamá, estos son 2000 decibelios de temperatura!!! ;-)

    Gracias Silvia, tú si que eres una corazona jajaja

    UN BESAZO MUY GORDO.


    ¿Te ha gustado la idea, verdad MALO?
    Yo me relamo de gusto, sólo imaginándome a los dos en semejante situación, aunque no sé, si será un poco mucho tres días de trompetazos...Pero bueno, probamos, y si vemos que se nos mustian mucho, les dejamos a los pobres. ;-)

    El problema MALO, te insisto, en que lo que para unos es blanco y meridiano, para otros es medio gris, para otros medio negro y para otros negro absoluto. Es lo malo de las normas, siempre admiten mil interpretaciones. No hay nada rotundo e incuestionable y de ahí, las mil y una versiones que se hacen de todo. Tdo el mundo interpreta según le conviene y por eso, hay que esperar a que se pronuncien los que supuestamente más saben...
    ¿Lo harán de manera objetiva e imparcial?
    Por el bien de todos, ojalá sí, porque sino, no sé en que va a terminar esta historia.

    Muchos besos y feliz día de tormenta ;-)


    ALBINO, pues vaya cantidad de averías que tienes.
    ¡¡cachis!! mira, a lo mejor hoy me es imposible, pero descuida, que en cuanto pueda te mando música. A ver si encuentro algo bonito, para que te anime e incluso despierte a esa pierna dormilona que te ha salido. Muy divertido ese reportaje que me enviaste, es cierto que no lo hice yo. ;-)

    Mil gracias y ¡¡¡cuídate mucho, pero mucho!!! ¿OK?

    Besos y mi cariño, como siempre, ALBINO.

    ¡¡¡Muy feliz día para todos!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola, María:
    Cuando son fiestas en mi pueblo también tiran cohetes, y algunos hasta lo intentamos, y si no puedo dormir me cojo el "chupete". Te lo juro, duermo con chupete y me lo pongo en las orejas. Lo que no me gusta es chuparme el dedo, y aún recuerdo unas listas electorales donde un juez iba de número dos.
    ¿En quien creemos en los jueces puestos por los políticos o en los políticos puestos por los jueces?
    Pregunta
    Feliz día, María

    ResponderEliminar
  65. BUENAS NOCHES GUAPA QUE DESCANSES ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  66. Hola, tocaya:

    ¿Sigues aún con la fiesta? ¿o ya se acabó? ¿y qué tal te encuentras ahora? ¿con dolor de cabeza?

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  67. ¡¡¡Ay mi María!!! con una conversación no tenemos bastante, tendrá que ser una sesión maratoniana jajajajajajaa.

    Que sepas que tienes buen ojo con la gente, a partir de ahora cualquiera que venga recomendado por mi Lianta tendrá las puertas abiertas de mi casa.

    Te quiero fea y respecto a fiarme de tí...ya te digo...
    Me voy a madrid a un musical con mis alumnos en un rato....¡¡¡qué no me pase nada!!!

    ResponderEliminar
  68. Hola linda, veño lle desexa un bo fin de semana. Sentímolo, eu non digo nada sobre Garzón, vostede sabe o que eu penso. A fatiga é mellorar, e en breve conquistar.

    Madriña Kisses

    ResponderEliminar
  69. .....................................ooo0ooo...........................................

    ¡¡¡ HOLA A TOD@S, AUN SIGO AQUÍ !!! ;-)

    ....................................ooo0ooo...........................................


    ¿Y tú, ATA?
    ¿Sigues o no sigue con nosotros? o... ¿estás sólo de visita de paso? ;-)
    Me ha alegrado muchísimo encontrarte, pero me da mala espina no verte el link ¿lo has extraviado?
    ¡¡Anda, vuelve en tiiiiii, porfa...Que ya es horaaaaa!!

    Y cuando por fin apareces, vas y me sueltas un acertijo...Priemra parate ATA, no me molesta la fiesta, es más, me encanta. pero sí que no soporto los ruidos constantes, será que soy de oido sensible, no sé. ¿Qué te colocas dos chupetes? ¿ uno en cada oreja? Bueno, muy efectivo no sé si será , pero debes de estar, de lo más auténtico.

    Respuesta a la segunda, debemos creer en los políticos puestos por el pueblo, que hagan lo que el pueblo les pida y necesite, sólo en esos. Y... deberíamos creer en los jueces, que se mantengan lo más alejados posibles de la política, intenten ser imparciales y objetivos, trabajen duro e interpreten la ley, con sentido común.
    ¿Tú crees que aprobaré? ;-)

    De verdad que ha sido una alegría encontarte.

    Muchos besos ATA y...¡¡cuando puedas vuelve!! ;-)

    Gracias LOLI,
    menos mal, que tú mimas un poquito a esa quinceañera que tú y yo sabemos jajaja...
    Si no fuera por ti. ;-)

    Mil besazos, cosa guapa.

    ¡¡Lo sé mi querida MARINEJA, lo sé, dos semanas seguidas sin para de hablar, no nos llegarían seguro, a ver si ahora que parece que todo se calma un poquito, lo hacemos. Por ahora, nos conformaremos con ratitos, ya vendrán tiempos mejores. ;-)
    Me alegro que todo haya ido tan bien como parece por tus palabras. Mira, por esta vez no te voy a quitar la razón, yo también creo que tengo muy buen ojo jajaja
    ¿A ver por qué crees que te tengo fichada y bien fichada?
    Ya acabo de regresar, espero que tú vengas de tu viaje/ aventura/ suicidio/ tortura, la mitad de feliz que yo.

    MIL BESAZOS, cielo.

    Mi querida rapaciña GEMMA, jaja...

    Verás, no sabes cómo agradezco tu parrafada en galego pero verás, debes utilizar la corriente lusista jajaja en realidad, en la ortodoxa de los gallegos de Galícia, tu comentario se escribiría:

    "Hola fermosa, veño desexarte un bo fin de semana. Sentímolo, eu non falo nada sobre Garzón...O demáis perfecto GEMMA...
    Pois non querida GEMMA, eu non teño nin ide do que tú pensas sobre este home, pero si non desexas falar do asunto, estás no teu dereito...
    E... ¿tí crees de verdade que a fatiga ( cansancio) és mellorar? Si non fai máis remedo , pois pode ser, pero si podemos evitalo o mesmo que o sufrimento, pois mellor que mellor ...O que góstsame moito, moito é iso de "EN BREVE CONQUISTAR"... ¡¡A POR ELO, MIÑA QUERIDA GEMMA!! Eu te empurro si sintes, que te fallan as forzas...¿o recordarás verdade? ;-)

    Moiros, moitos bicos o petóns ( es así, verdad?)

    E moi requetefeliz, finde, fermosa. ;-)

    ResponderEliminar
  70. MARIETAAAAAAAA, SORRY, NO TE VI!!!

    Sí esta semana hubo descanso de ruidos, jajaja mi cabeza está perfecta, dentro de lo que hay, ya sabes ;-) Un poquito cansada, porque acabo de llegar de viaje, pero todo genial, gracias

    UN MONTÓN ENORME, PARA TI ¿Y TÚ QUE TAL TODO BIEN? "


    Feliz finde, aunque nos "veremos" seguro.

    ResponderEliminar
  71. Maria ya te he contestado en mi blog,pero vengo aqui y ni siquiera sé si leeras este comentario(dios mio casi setenta),en verdad te los mereces y por cierto tus fotos son maravillosas. Gracias por tus palabras.Besos.

    ResponderEliminar
  72. Lo siento, María. Desde la isla 'te acompañamos en el sentimiento'.-(

    ResponderEliminar
  73. María no hay nada nuevo bajo el sol, la estupidez, la ambición, los odios, las envidias, los rencores, la estulticia en grado sumo se pone de manifiesto en el caso Garzón, cuando los egos personales se anteponen a los intereses generales, el objeto de debate se prostituye de tal modo que todo es cuestionable y sancionable, se manipula la realidad hasta límites inaceptables y el bien supremo, LA JUSTICIA, sigue siendo una prostituta que todos usan según su conveniencia.
    Un beso justo y en libertad, Who.
    Pd. La foto son los ojos de Óscar.

    ResponderEliminar
  74. .........................................ooo0ooo......................................

    ¡¡ BUENOS DÍAS Y BUEN DOMINGO, ESPEREMOS QUE LAS CENIZAS NO NOS APAGUEN A NOSOTROS TAMBIEN EL SOL !!


    Gracias JULIA, un besito guapa.


    Jajajaja querido JULIO,

    como no te me expliques mejor, no se si tu pésame es por lo penoso de mis palabras, por lo penoso del asunto o por lo penoso de los personajes ...

    Sea como sea, gracias a Dios, en este tema, no se me ha muerto nadie. Hace mucho que fui al funeral de "La Justicia", ese día lloré mucho, pero ya se me pasó, ¿sabes? ;-)

    Ahora siempre observo y espero.

    A veces al que unos creen difunto en principio, está más vivo que una lechuga fresca y otras el pobre, está hecho un calamar, hasta el final nunca se sabe jajaja


    Muchos besos JULIO y Douce.


    Totalmente de acuerdo WHO.

    Es más te diré, que pocas veces lo he estado tanto como ahora con tus palabras.

    La Justicia, no existe, esa es una triste verdad que cuanto antes, la asumamos, menos frustración sufriremos.

    A mi, a veces se me ha producido un agujero en el estómago y en la cabeza, de la rabia que me ha entrado al comprobar esto...

    Precisos esos ojos WHO, gracias. ;-)


    Muchos besos y feliz domingo en compañías de esos cuatro preciosos ojos marrones y dos azules, igualmente hermosos, segurísimo :)))

    ResponderEliminar
  75. Menudos chaparrones caen con el caso Garzón, fuera y dentro de tu blog.

    Sólo espero que la Justicia sea lo justamente oportuna para sentar a cada uno en su sitio, pero a todos por igual.

    Aunque me temo que algunos sillones jurídicos están ocupados por mentes excesivamente cerradas y ancladas en otra época que poco fomentan y promueven la democracia.

    Besos,

    ResponderEliminar
  76. María, el pésame era doble. Por los ruidos y festejos que no te dejaban descansar.Y por abordar valientemente un asunto en el que hay muchos que dicen saber y no saben nada.Este 'ruído' es el pretexto para que ambas partes se lancen esos 'piropos tan cariñosos: Mencionar ese tema, tal como está el patio, es como mencionar a la 'Bicha'.

    En realidad el pésame debería dárselo a este país que no ha aprendido a convivir después de lo que ha vivido. Y lo que nos espera. Soy escandalosamente pesimista.

    Deseamos que los 'ruidos'te dejen descansar... Y me pregunto yo... ¿Cuántos HORAS tienen tus días? Atiendes a tu trabajo, a tu familia, me imagino que tienes tus pasatiempos y aún te queda tiempo para responder a cada uno de los que dejamos aquí algunas palabras. Es de admirar

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  77. Un beso grande Jardi Y julio, mil gracias.

    ResponderEliminar
  78. Me vais a permitir que no me posicione mucho respecto a este juez, más que nada porque no puedo olvidar que cuando yo pululaba por el partido socialista, era cuando este señor un día era –o fue- bueno y al siguiente malo. Creo que ha hecho cosas buenas –muy buenas- y cosas menos buenas, así es que en ese sentido, como mucho creo que se le puede conceder un empate. Respecto a lo de ahora, como uno no es del mundo de la toga, no pretende saber más que el Papa, pero, si no estoy mal informado, creo que el follón le viene por haberse metido en lodazales ajenos a su competencia. Tampoco puedo olvidar cuando la izquierda demandaba esa amnistía para los dos bandos, a fin de poder llevar a cabo la integración de la misma izquierda en el sistema democrático. Sin la que no se podría haber desarrollado.

    Pero bueno, entiendo que hay opiniones para todo.

    Besos.

    PD: Lo digo, a pesar de que mis muertos están en el bando republicano, o más exactamente mi muerto, porque, que recuerde, sólo hubo uno en la familia, que no es poco.

    ResponderEliminar