21 febrero 2010

TRIBUS URBANAS...¿DE VERDAD NECESITAMOS TANTO LAS ETIQUETAS?

Cuando en 1687, Isaac Newton planteó la 3ª de sus famosas “leyes del movimiento” la teoría de la acción/reacción, ¿recordáis?: “ A toda acción le sucede una reacción igual y contraria”. Lo que probablemente nunca se imaginó, es que esta misma ley, relativa al movimiento de los cuerpos, se ajusta y describe perfectamente, el comportamiento humano.


El ser humano, “es un ser sociable por naturaleza” , como ya dijera, el bueno de Aristóteles. Sin embargo, la auto afirmación del yo frente a la masa, aparece como reacción contraria a su propia naturaleza.


Y en este tira y afloja constate de los individuos, se separan de su núcleo de origen, la familia, para buscar su propio hueco. De pronto, para algunos, el calor de la familia les resulta asfixiante y buscan un lugar más fresco donde poder ser, como a ellos les gusta ser. Unas veces, por propio convencimiento y coincidencia de ideas, otras veces por mero mimetismo y las más de las veces, por pura inercia del entorno, que tira de ellos.


Todos, absolutamente todos, necesitamos pertenecer a alguna parte, necesitamos ser aceptados y queridos. Esa lucha interna de acción reacción que se produce dentro, nos hace alejarnos de un lugar, para acercarnos a otro. Hay pocos humanos que puedan ser ellos y sentirse bien, al margen del resto. La soledad si es buscada es un lujo, si es impuesta, un castigo.


A noche, no podía dormir, nada raro en mi por otra parte, así es que me puse a ojear un libro, que justamente hablaba de esto. Los grupos en los que los jóvenes y no tan jóvenes se integran, para sentirse cómodos, arropados, a veces incluso, difuminados, las llamadas...


“TRIBUS URBANAS”


Que no son otra cosa, que subculturas, que agrupan mayormente a jóvenes, por gustos estéticos comunes o convicciones socio/políticas. Aun cuando lo más común hoy, son los llamados “poseur”, que son quienes sólo usan la estética o comportamiento de tribu, prescindiendo por completo de la filosofía e ideología propia del movimiento.


Sin pretender en absoluto ser exhaustiva, os voy a intentar enumerar y describir las exitentes en la actualidad... Agarraos fuerte, que empezamos:


“COOL o PIJOS MODERNOS y PIJOS del mundo de Snoopy”

Veréis, en esta tribu se integran todas las víctimas de lo exclusivo: su estética es muy elaborada, con peinados modernos, ropa retro pero sin dejar de ser fashion, y sobre todo y por encima de todo “de marca”... Lo más, de lo más y lo último de lo último.

Obviamente, suelen tener un alto poder adquisitivo, disponen de grandes cantidades que normalmente, les da papá, para gastar sin control. Su música es un gran crisol, donde el DJ, es el rey de la noche, en la que tontean con drogas, como no “de diseño”, y va del techno, house, minimal, jungle, brakbeat...


Los versión pijos del mundo de Snoopy, descendientes directos de los llamados “niños pera” de antaño. En esencia se diferencian de los anteriores, por la empalagosa parafernalia que acompaña a sus atuendos y sus marcas insignia “Lacoste o Ralph Lauren.” Su música, Álex Ubago y El canto del loco, su discoteca Pachá....Sus frases terminan con los consabidos ...”Osea, súper fashion y telo juro por Snoopy”. ;-)


Y como reacción a esta tribu, surgen los...


“SOLIDARIOS, ANTIGUOS MOCHILEROS y GRUNGE”

En esta tribu se integran los jóvenes con conciencia sociopolítica, a los que no les gusta como está construido el mundo y optan por cambiarlo con acciones antiglobalización, ecologistas y antibelicistas. Su estética habitual, rastas o melenas, vaqueros gastados y pantalones de algodón, bolsos y jerséis étnicos, camisetas del Che, comprometidos con el llamado “comercio justo”. Sus preferencias musicales se sitúan en torno al mestizaje y música fusión, del tipo Ojos de brujo, Manu Chao o Chambao. Suelen consumir hachís y marihuana. Su libro de cabecera “Cambiar el mundo sin tomar el poder” de John Holloway y su película de referencia “Bowling for Collumbine” de Micahel Mooore.


Muy relacionado con ellos, aparecen los GRUNGE, surgidos a partir de la llamada “Generación X” y “sonido Seattle”. Con una estética descuidada tirando a sucia, desencanto generalizado, anticapitalismo y una decidida apuesta por la drogas. Musicalmente sus máximos representantes fueron Nirvana y Peart Jam.


“NEOHIPIPIES”

Forman una tribu, con reminiscencias de los hippies de los 60, adaptados a los nuevos tiempos, con más gusto por la estética, que por la filosofía del “haz el amor y no la guerra” su compromiso social y espíritu de rebeldía de sus orígenes. Eso sí, los que practican una cierta filosofía de vida, los menos menos por cierto, suelen ser vegetarianos, consumen en las eco-tiendas, acuden a los naturópatas y son adictos a las técnicas de relajación oriental para conseguir su armonía interior. Los más, asumen únicamente, su estética, basada en ropas anchas, telas indias y de dibujos étnicos, chanclas, tobilleras...Musicalmente se olvidaron de The Doors, Jimmy Hendrix o Bob Dylan y ahora escuchan Techno, Chill out, House étnico y un sinfín de música electrónica.


¿Recordáis Quadrophenia?

La película británica de 1979,

basada en la ópera rock de 1973 Quadrophenia del grupo The Who


Bien, en aquella mítica película, aparecían dos tribus enfrentadas, “los mods” de las Vespas y Lambrettas y los “rokers” de cuero y motos de mayor cilindrada...


Los “mods” eran seguidores de la música y estética de los Beatles, como reacción a ellos surgieron los “PUNKS” seguidores de la música de Los Ramones pero sobre todo de los “Sex Pistols”, que siguieron evolucionando hasta los actuales “NEOPUNKS” y de los “rockers” derivaron a los actuales “HEAVYS y MOTEROS”

“NEOPUNKS”

Tienen una estética muy marcada, donde los imperdibles han perdido su simbolismo dejando atrás su emblema del “hazlo tú mismo”. Gracias al revival de los setenta y ochenta, la estética punk se ha reinventado tomando un componente más fashion que provocador, con pequeñas crestas, pañuelos palestinos liados al cuello, botas militares, tatuajes, pantalones ajustados y piercings repartidos por todo el cuerpo, su filosofía no ha cambiado. El desinterés por el prójimo y el anticapitalismo. Musicalmente han pasado de los Sex Pistols mitificados por los punks y The Clash, a grupos como Blink 182 y mejores, en esta línea, Green Day.


Y como un sucedáneo de ellos y nueva reacción, aparecen en escena los


“EMOS”

Estéticamente, usan pantalones ceñidos, probablemente sustraídos del armario de sus hermanas, junto con sus lápices de ojos, bolsas de cartero llenas de parches y chapas de grupos emo punk, gafas de pasta que no necesitan, cinturones de cuadritos, falsos tatuajes de estrellitas, corazones y caritas tristes o pesudocadavéricas y una curiosa devoción por Hello Kitty, las prendas rosas y los calcetines de rayas. Se auto lesionan, son depresivos y hacen apología del suicidio. Adoran la estética de las películas “pesadilla antes de Navidad y la novia cadáver” de Tim Burton. Y musicalmente, les representan grupos como My Chemical Romance, AFI o The Used. Sus enemigos naturales son heavys, quienes odian cualquier muestra de debilidad...


Y ahora vamos a por los medio duros DURKS/GÓTICOS,

y los duros por autonomasia, los SKINS, los HEAVYS y MOTEROS.


“DURKS/GÓTICOS”

Como su nombre indica aman todo lo oscuro, por tanto su parámetro básico de indumentaria, es el negro absoluto, aunque los más optimistas lo combinan con el púrpura y el rojo sangre en los labios, tras resaltar la palidez de sus cara con polvos blancos...¡¡Ah!! también suelen usar piercings.

Los extremistas santifican a los vampiros y les fascinan los ritos satánicos. Musicalmente, les representaron en sus inicios, The Cure y más tarde Bauhaus y London After Midnight.


“SKINS”

En esta tirbu, se concentran en mi opinión, la mayoría de los descerebrados del mundo SKINS NEONAZIS ( de extrema derecha) RED-SKINS ( degeneración de comunistas y anarquistas) los SHARPS (antiracistas de extrema izquierda) y los más tontos de todos, aunque no los más malos los NACIONAL-BAKALADEROS, a parte de nombrarlos, es que no merecen nada más.


“HEAVYS”

Los chicos duros del barrio, que sin embargo, han visto como otros ya mencionados, les robaban su dominio. Mucho menos politizados que antes, siguen vistiendo como sus antecesores pelos largos, chupas de cuero, camisetas y muñequeras enriquecido todo con el “merchandising” de sus grupos favoritos y tatuajes, cuantos más mejor. Musicalmente pasaron de sus iconos, AC/DC, Led Zeppelin o Metálica, a un diluvio formado por un prefijo y la palabra “metal”...Trans-metal, Glam-metal, Black-metal, death-metal, etc...Los más exigentes no conformes con esto, siguen fieles a los pirmeros grupos mencionados, Obus, Iron Maiden o Motöhead.


Y aunque ya lo dejo, para que no muramos en el intento, nos quedan...

Los moteros, los Lolailos, los Bakalas, Los Indies,

Los Pachangueros, Frikys y demás familias...


Tranquilos, no desesperéis, no todos los jóvenes de hoy necesitan llevar una etiqueta en la frente. Hay muchos, muchísimos que no necesitan integrase en estas tribus, tienen personalidad, estudian o trabajan, se comprometen con ideas e ideales saludables, visten sin estridencias estéticas, consumen todo tipo de música y disfrutan de la vida sin perderse nada y en nada y...

Si se pierden, que puede ser, suelen encontrase rápido...


Caber, cabemos todos...

Aun cuando algunos, por aquello de la acción/reacción, no lo crean.


Sea como sea... Sed felices, con o sin etiqueta

¿Tú que prefieres? ;-)



Un beso.

102 comentarios:

  1. Hubo una época en mi vida en que fui quinquillero y macarra de pandilla. Después, y ya en la universidad, me dio por el heavy que después derivó en un look desarrapado de biólogo de bota pero de piel blanca por pasar mucho en el laboratorio.
    Ahora no hay manual que me pueda clasificar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si Aristóteles me hubiera conocido quizás hubiera cambiado de opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La gente se siente sola, creen en la necesidad de relacionarse con personas lo más parecidas a cada uno..

    Se crean así las tribus.. las etiquetas..
    Cosas innecesarias sólo para débiles.. o no

    ResponderEliminar
  4. Pues yo nunca he tenido etiqueta en mi generación sólo habia dos clases: Currante y Estudiante.
    Auque, miento, soy de la época de mayo del 68.
    Aunque no me enteré. Me dedicaba a trabajar y entregar todo el sueldo a casa... y a pasear con mi novio y llegar a casa a las 10 en punto....

    En mi casa no me dejaron ser "como esos hypies, andrajosos y sucios"...

    Sigo sin pertener a ninguna tribu...
    Bueno, también miento.
    Pertenezco a la tribu de las abuelas que babean con los nietos.....
    Besitos
    Buen trabajo, de investigación y de campo. Genial,!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo he pasado por quinceañera pijotera, para pasarme a los 16 a los rockers de chupa de cuero. Más tarde cambié la chupa por camiseta de AC/DC y las botas militares. Incluso he llevado crestilla, rastas y el pelo morado. Ahora soy algo hyppie aunque del heavy me ha quedado la música. ¡Ya ves! Un poco de todo. Y de cada época, guardo un cariñoso recuerdo. No se por cuantas fases pasará mi hija, pero estoy segura de que por unas cuantas. Como bien dices, hay sitio para todos. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi querida María: El ser humano para sentirse seguro de sí mismo necesita ese pertenecer a un grupo que le de unas señas de identidad donde él pueda reflejarse. No es fácil ir como solitario por la vida y menos esa juventud que va perdida y necesita sentirse arropada.

    Las personas que no llevan etiquetas son las que afortunadamente están seguras de si mismas y actúan según sus convicciones. Desafortunadamente, un gran grupo de nuestra juventud parece un barco a la deriva y recala donde puede o donde le dejan. También es verdad que está en función del nivel cultural y socio económico. De cualquier modo, la unión hace la fuerza y eso es lo que necesitan.

    Ha sido muy interesante leer tu exposición, María.Gracias.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  7. Aveces, las mas, el sol me ciega.
    Suelen pensar que el solitario, esta perdido. A mi, que me gusta tener una buena parcela de soledad, puedo dar la imagen de estar perdido.
    Quizás porque parece que miro sin ver.
    Quizás porque llamas mas la atención.
    Si estas apartado del rebaño, eres presa fácil.
    De todas formas ¡algunos nos gusta el peligro!. Que le vamos hacer.

    Bonito tema. Chachi que es bonito, o quizás, tu haces que lo sea.


    PD. Este fin de semana, Bro y Mon: tuvieron una muy larga parrafada.
    Teníamos tantas cosas que contarnos, que nos quitábamos la palabra. Eso si, con educación. Que una cosa, es una cosa. Y otra cosa, es otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola María,

    Yo me considero normal, es decir, nunca he pertenecido a ninguna etnia de ningún tipo. Me gusta la ropa y me compro marcas pero no soy una pija por eso, también me compro ropa sin marcas conocidas, compro sencillamente lo que me gusta.

    Eso es más propio de la adolescencia y de las compañías con las que uno se mueve o se deja llevar.

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  9. Hola María, bonita.

    A mí me ha llamado más la atención por qué no podías dormir, pero bueno.

    Espero que no sea nada importante. Ya dice el refrán que más vale pasarse una noche sin dormir que toda la vida.

    Un beso y...duerme bien.

    ResponderEliminar
  10. Mas o menos todos hemos pasado por las distintas tribus que nos iban abordando en el paso por la vida.
    Cierto que antes había menos, en esta España nuestra teníamos limitaciones con las corrientes sociales del exterior.
    Quien de nosotros no fue un poco hippi o heavy pero esto no te libraba del trabajo y las obligaciones en casa.
    La financiaciones de las modas solía ser muy dura.

    Siempre digo lo mismo, los chicos de hoy no son diferentes a nosotros. Lo prueban todo y les gusta lo prohibido.

    Hoy hay mas tribus y mientras nosotros nos teníamos que buscar la vida para sobrevivir y a ellos les vamos limpiando el camino no sea que se hagan daño.
    La vida consiste que aprendan el valor de las cosas, tanto moral como económico y si tienen personalidad propia y valores, seguro que al final escogen un camino coherente a sus ideas.

    Como bien dices no todos los jóvenes necesitan una etiqueta y no todos los que se ponen una etiqueta quedan estancados en ella para siempre.

    Confieso que me estoy haciendo del movimiento sacopensamientero.
    Besos blogeros.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola PACO!!

    Ya me alegró muchísimo verte abajo y me alegra aún más verte aquí arriba. Así es que, fuiste un poco bandarra jaja, pues no me pega nada la verdad, aunque a veces hay que pasar por fases revueltas para encontrar el camino, supongo...Pero lo que aún me pega menos es imaginarte con chupa de cuero y esas cosas, espero que no llegaras a la fase de tatuajes jaja. Y ahora, que quieres PACO, has sentado la cabeza, te has hecho un científico, espero que no loco y eso marca tu impronta, vamos que si te vas a dar clases con la chupa de cuero seguro que a más de un alumn@, le da el patatús...

    Oye... ¿ Por qué no pruebas? ya que no has podido disfrazarte por lo de tu padre ( un besito para él) aprovecha, que nunca es tarde...

    Muchos besos.

    No me lo creo XAVI,
    Es imposible que tú vivas aislado del mundo.
    En todo caso será a ratitos, como hacemos todos, que a veces un respiro no viene mal, pero aislado, aislado, siendo como creo que eres...Pues no sé,
    ya me dejas preocupada, porque a lo mejor tu poesía es más real de lo que imaginaba...

    Cuídate y muchos besos, XAVI.


    ¡¡Bienvenida, TERAPIA!!

    Ja,ja ¡¡Vaya nombre te has colgado!! jaja,
    Pues no sé que decirte, no creo que sean los débiles precisamente los que se integran en tribus urbanas y en todo caso depende de que tipo de debilidad hablamos. Supongo que algunos se sentirán identificados con la ideología e incluso encuentran allí, lo que no encuentran en otro lugar. A veces será como tu dices, la soledad.

    Encantada de tu visita.

    Un abrazo.

    Jaja Querida LUNA,

    En España todos estos movimientos llegaron mucho más tarde y sólo a las grandes ciudades al principio. Supongo que a la mayoría de los españoles de tu generación, les ha ocurrido como a ti. han vivido una vida tranquilita y ordenada, en la que todo esto, ni de lejos les tocó. Pero, sobre todo tus nietos, deben estar más que encantados de la tribu a la que perteneces ahora.

    Un besazo, cielo.



    Hola SILVIA, guapa.

    ¡¡Vaya cambios, giros, vueltas y revueltas, guapita!! jaja. Vamos, que has probado todos los cambios de look, habidos y por haber. >Y también me ha sorprendido que ye guste el heavy, más que nada por la música que sueles poner en tu blog, pero mira eso, si que no me extraña en el fondo nada porque yo paso de La Bohem a AC/DC y de este a Miles Davis y así, hasta el infinito, en cuestiones de música yo estaría apuntada a todas las tribus.

    Y es verdad, naturalmente que cabemos todos, aun cuando ojalá algunos desaparecieran como ideología y lo que hacen, digo.

    Un besazo muy, muy grande, cielo.

    ResponderEliminar
  12. Si las etiquetas no existieran habría que crearlas, nos ayudan a reafirmarnos frente a los demás, hacernos sentir mejor criticando las diferencias de los otros como debilidades, nos hace creer que poseemos la verdad de la vida, sus claves......... pero que equivocados estamos si no somos capaces de salir de ese circulo de falacias y prejuicios.
    No sé a que tribu pertenezco, quizás porque por mi eclépticismo soy de difícil clasificación.
    Un beso con denominación de origen, Who.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro un montón de verte, MALENA,

    Y es verdad que no es que sea difícil, ir en solitario por la vida, yo diría que casi imposible. Y también es verdad que sobre todo los chicos viven absolutamente desorientados y desgraciadamente tienen demasiados reclamos al rededor que todavía los desorientan más.

    Pero en lo que si me permites, creo que estás equivocada es en que depende del nivel socioeconómico y cultural al que pertenecen, te aseguro que puedes encontrarte gente de todos los niveles y estratos en casi todas estas tribus, salvo en las más radicales como los Skin, gracias a Dios, porque ya digo que para mi son lo peor de la humanidad, por lo demás, precisamente por el espíritu rebelde y contradictorio de la juventud, a veces van precisamente a las tribus que son radicalmente o puestas a su realidad familiar.
    Yo creo que lo importante es encontrarte a gusto y cada uno, que elija, si puede.

    Muchos besos.


    ¡¡Pues mira que me das envidia, MON!!

    ¡¡Ni te imaginas lo que extraño yo las parrafadas con BRO!! A veces, nos tirábamos horas y horas, ya sabes como és, pues eso...A mi me encantaba, no sabes cómo le extraño.
    Y sí, ya me pegaba a mi que tú eras de los de ir por libre. Dices las cosas de una forma, que seguramente, alucinará más de uno contigo, por lo clarito que hablas en el fondo y lo enrevesado en la forma...jaja. Conste, que a mi me encanta, en realidad me recuerdas muchísimo a BRO.

    No sé si es la montaña que os unifica el pensamiento o es que todos lo que tenéis esa forma de ser tan especial, os tira la montaña. Entre otras cosas, supongo, porque ella también va por libre.
    Y por eso, sé de sobra que os encanta el peligro, vamos, a veces pienso que no podríais vivir sin él.
    Pero con cuidadín ¿ vale?...Hay muchos lobos ahí fuera y muchas piedras que no están bien sujetas...
    Cuídate mucho ¿OK?

    Gracias y muchos besos.

    Hola GEMMA, guapa.

    Es que como tú, la mayoría, pienso. La gente confunde habitualmente, la velocidad con el tocino, fíjate lo que te digo. Tu puedes comprar ropa de marca o ponerte un look alternativo o hippie o heavy ocasionalmente y eso no significa en absoluto que pertenezcas o no a una tribu urbana.
    Por ejemplo, yo siempre digo que en gustos musicales podría pertenecer casi a todas porque además de que me gusta muchísimo la música y casi de todos los estilos, me encanta descubrir cosas nuevas y escuchar todo lo que cae en mis manos, dependiendo una época o momento, tiro para un lado u otro pero eso no significa que pertenezca a ningún grupo, de hecho a mi me ocurre como a ti, nunca he pertenecido a nunguno.

    Sin embargo fíjate, es verdad que en general las tribus urbanas están formadas por jóvenes, pero hay tribus como los heavys y sobre todo los moteros, los de las Harlys, sobre todo, suelen estar formados por gente de mediana edad.

    Hay de todo en este mundo GEMMA.

    Un beso my fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
  14. Jaja ANTONIO,

    ¡¡Será porque te sale la deformación profesional que te preocupa lo de mi insomnio !! ;-)

    No te preocupes, es que me quedé hasta tarde haciendo unos papeles y como yo trabajo en tensión, se ve que después mis circuitos estaba sobre estimulados. De todas formas, para que te quedes tranquilo, te diré que lo que dormí, me cundió suficiente y estoy perfecta...
    No sé porque me da, que tú tampoco duermes demasiado...No sé, es una sensación.;-)

    Otro día me cuentas, si tú perteneciste o no, a una tribu de estas, o como PACO fuiste un bandarra.jaja ¿vale?

    Cuídate mucho, doctor.

    Un beso grande.


    ¡¡Hola BLOGER/BRE!! jaja

    Oye, me ha gustado eso de "Sacopensamientero" jaja, suena a pimientos y pimientos suena, a Bierzo. Pues sí me gusta, creo que yo también me voy a hacer de la tribu jaja

    Y verás, yo por ejemplo nunca he pertenecido a ninguna tribu, la verdad, pero es que yo era muy buenina jaja, no como ahora que soy malísima...

    Supongo que ahora, los chicos además de que parece que necesitan probar de todo y es verdad que les damos las cosas demasiado hechas, tienen demasiadas tentaciones al rededor, demasiados estímulos y los pobres a veces, andan medio locos.

    Luego, está la fase rebelde, que parece que tienen que llevar la contraria por norma, pero es verdad, yo también pienso que por lo general todos los radicalismos se apaciguan y las aguas siempre vuelven a su cauce, aunque algunos también y por desgracia se van por el río a bajo en esas fases...Esperemos que los menos.

    Montón de besos, BRE Y felices sueños.

    ¡¡Hola WHO!!

    Pues mira, personalmente una de las cosas que más odio en esta vida, son las etiquetas, probablemente, porque aun cuando yo jamás he pertenecido a ningún grupo, ni ideología concreta, todo el mundo se ha empeñado es meterme en tal o cual grupo.

    Existen como tu dices muchos prejuicios y la gente se aventura a emitir juicios sin conocer a penas nada de las personas, por eso nos solemos equivocar tanto. Yo también soy muy ecléptica, tremendamente ecléptica te diría, as í que está claro que tampoco encajo en ninguna parte, pero vamos yo encantada, supongo que como tú ¿verdad?

    Muchos besos, WHO.



    Y Bueno, como por hoy he terminado mis deberes os dejo esto...Es uno de los temas de Quadorphenia en el que el protagonista está pasando un mal momento, ahora está lloviendo fuera, por eso os lo pongo...

    LOVE REIGN OÉR ME


    ¡¡BUENAS NOCHES A TODOS Y GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  15. Maria yo creo que seas como seas el ser humano necesita siempre proteccion y sentirse seguro.La verdad es que da miedo que algunos de los nuestros se unan a una de esas tribus fátidicas.Creo que lo que lleve dentro (desde la infancia todo ser), es lo que al final sale a la superficie,pase por lo que pase.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Los de corbata también van disfrados de tribu, pues a muchos restaurantes o centros sociales no te dejan entrar sin ella o con deportivas, como antes las mujeres se tenían que poner un velo para entrar a la iglesia.Las normas son las normas, y a veces el vestir de sport es más pijo y más caro que ir de traje y pajarita
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca he sido de ninguno, rara avis, posiblemente sea. Pero siempre me ha gustado Acedece y Leño.Siempre he buscado letras que me gusten y que sen reivindicativas.

    No me gustan las etiquetas, ni que me etiqueten, son guerrero difícil de domar.
    Que todos mis amigos llevaban pelo largo, pues yo no.
    Mi mejor indumentaria es mi pensamiento...
    No obstante esto ha ocurrido desde la Antigua Grecia, donde los jóvenes se dividían en facciones para la lucha deportiva, las carreras etc...
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  18. Maria has hecho un analisis completo y detallado de las tribus actuales que no son más que herederas de las que siempre existieron. Supongo que en algun momento de tu vida habrás leido la Biblia donde te darías cuenta de las tribus existentes en aquellos tiempos en los que todavia Monsieur Lacoste no había ganado un campeonato de tenis (ya sabes que fue un jugador de Copa Davis) antes de pegar a tiempo un cocodrilo a su camiseta.
    Pero saltando mucho en el tiempo me remonto a mi amado Shakespeare para encontras las tribus de los Capuletos y los Montescos en su "Romeo y Julieta" tan vitales que no hace muchos años se convirtieron en los rokers y los chicanos de ese New York descrito magnificamente por Robert Wise y con una musica sensacional de Leonard Bernstein que pudimos ver en teatro y en cine bajo el titulo de "West Side Story"
    En los años de la postguera, en nuestra España las tribus eran dos: los falangistas y los que estábamos en contra del poder dictatorial. Curiosamente estos últimos nos encontrábamos muy unidos aunque procedieramos de distintas tendencias. Incluso se acuñó luego la frase de "contra Franco vivíamos mejor".
    Yo, a pesar del tiempo pasado, aun alcancé vivir, sin abandonar la profesión, ya que incluso me facilitó muchos reportajes, la vida hippie haciendo la ruta Ibiza- Goa- Delhi para terminarla en Katmandú. Y de ahi salio un libro que está agotado y nunca se reeditó, quizá porque el tema fue muy puntual y mi literatura no tenía trascendencia.
    Pero de verdad te doy la enhorabuena por tu completo trabajo que es una auténtica tesus.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que tal Mari,
    ¿algo seguimos hablando no?
    Mira tu que todos los que aquí nos colamos pertenecemos a la tribu de la Globosfera. Los con etiqueta o los sin etiqueta. Todos sin escepción buscamos un lugar en el mundo, y esa búsqueda nos plantea preguntas y esas nos llevan a respuestas de pertencia o autoafirmación. En definitiva es lo mismo que en la entrada anterior, y en la anterior de la anterior. Entiendo tu preocupación tribal...Pero todos hemos tenido 15 años...y yo a mis 44 sólo sigo peleando por intentar conservar mi mentalidad quinceañera....Ah en la peli de Quadrofenia (una de mis favoritas)Los de la vespa liderados por el Stin, el de Police, se peleaban con los de la tribu emergente del momento que acabó cuajando como Punks (acuerdate que ya llevaban alfileres y se ponían de todo y rompían el material musical en el escenario....(de ahí que los Who se les identificara como los padres del Punk antes que a los Sex Pistos. Besos

    p.d: aún conservo el doble vinilo de quadrofenia que compré con las propinas de nuestro querido abuelo...

    ResponderEliminar
  20. Siempre he estado, y me he sentido, como un inadaptado que solo ha pretendido pasar desapercibido. Lo primero he conseguido con creces, lo segundo no tanto.

    Un buen análisis muy bien escrito.

    Un abrazo.




    John W.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Lo peor del mundo es la soledad. Todas esas tribus que citas -y más como los progres bienpensantes que se apuntan a todo lo aparentemente progresista- son un soporte que reafirma. Hay pocas personas que se pueda decir que después de hechas se rompió la horma. Todos nos hacemos imitando, copiando, asimilando, mimetizando... De un conjunto de influencias múltiples surge un resultado incierto que es la individualidad o la personalidad. No veo negativo que los adolescentes participen en estéticas que les lleven a cuestionar la realidad. Todo menos pijos. Siempre he tenido buenas relaciones con alumnos que compartían estéticas rompedoras. Quizás estas ideas no sean muy personales, pero es un buen comienzo para plantearse el mundo y polemizar. Lo peor es la apatía, la indiferencia, el no tener nada que decir, esa generación que algunos han llamado ni-ni, con la que no se puede discutir ni hablar porque no tienen nada que aportar salvo su comodidad y la vocación de eludir cualquier pensamiento. Soporto casi todo pero me aterroriza la tendencia generalizada a la banalidad y el consumismo, la falta de idealismo, la rendición ante los modelos predominantes. Prefiero casi cualquier tribu que lleve a cuestionar las cosas. Luego ya matizaremos. Ello no impide que también haya personas no adscritas a nada que posean un pensamiento muy personal. Con ellas también me gusta hablar, especialmente con ellas. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola JULIA,

    Creo que tienes mucha razón Julia, de hecho, nos pasamos la vida intentando sentirnos seguros y por eso, nos solemos acercar a quien nos proporciona esa seguridad, una vez que la tenemos la dejamos de valorar y buscamos otras cosas, no sé, el ser humano es demasiado complejo.
    Y sí, hay algunas tribus que asustan, al menos desde fuera. Y me temo que desde dentro a lo mejor asustan más aún.

    Un beso grande, guapa.


    Hombre no sé ATA,

    a veces, lo que hay es mucha idiotez. Yo he visto a personas mucho más elegantes en tenis, que a otras con traje. en realidad es una disculpa para seleccionar y permitir o no el acceso a un lugar...
    ¿recuerdas la peli de Pretty woman? pues eso, al final don dinero es que te abre todas las puertas de los idiotas...
    La indumentaria, no debería importar en absoluto, pero está claro que todo entra por los ojos y al igual que en la mesa si un palto está bien presentado te apetece más, en la vida todo funciona igual.
    Desde luego yo, tengo muy claro, que jamás me fío de las pintas para descartar a nadie, pero también te digo, que alguna vez he pasado al lado de algunos, que sólo verlos asustan, claro que a lo mejor, es lo que buscan.
    Y respecto de caro o barato, también tienes toda la razón, mira mi abuelo siempre se sorprendía cuando a lo mejor un bikini costaba muchísimo más que un traje de baño, teniendo que usar menos tela, eso a él no le entraba en la cabeza. Y resulta que ahora, alucinaría, porque un pantalón lleno de rotos y súper desgastado puede costar muchísimo más que un traje perfecto, es le rollo que se traen los pijos cool, justo eso.

    Buen día ATA y más besos para ti.


    Hola, TEMU,

    Ya te lo decía hoy en tu casa, últimamente cada vez que comentamos en los blogs, es que no hay manera de que nos entendamos, al menos es la sensación que tengo yo y por eso me pongo tan pesada, explica, que te explica. Mira justo ahora me da la risa, porque lo que tu consideras extraño, para mi es lo normal, yo tampoco he formado parte nunca de ninguna tribu, de ningún tipo además.
    Así es que, también seré un bicho raro. Tú no, pero yo aquí, me he sentido montón de veces así, pero bueno, no importa, al final sé que tarde o temprano a la gente se la conoce de sobra, si quieres claro.
    De hecho, siempre me he tenido que pelear mucho para que me quitaran las etiquetas que se han empeñado en ponerme sin conocerme de nada además. Y es que, lo de etiquetar es algo que le encanta a todo el mundo y por fuera, podemos dar una imagen, que nada tiene que ver con lo que hay debajo.

    Desde luego, es eso si que estoy de acuerdo contigo, yo odio las etiquetas. Por cierto, a mi el grupo que me dejas PR nunca es que me haya encantado, aunque no es que lo haya escuchado mucho la verdad, pero esta canción, sí.
    Además es que creo que tienen muchísima razón...Y se repasa en le video muchas de las tribus de las que habla la entrada, si la hubiera conocido, la hubiera colgado en ella.
    Y...¿ Qué es eso de un saludo?
    jajaja La siguiente vez, si no me dejas un beso, te trataré de usted, te saludaré con un Sr. mío, y te despediré con un atentamente, que lo sepas ¿eh? O... ¿ Es que no me los merezco? ¡¡sniff!!

    jaja, yo sí que te los dejo,

    Muchos besos, TEMU.


    Luego sigo, perdonarme, es que me esperan...
    Hasta dentro de un momentito.

    ResponderEliminar
  24. Pues mira yo tambien me he autoetiquetado. Soy un:
    Anarcoexistencialistaburgues.
    Muy trabajo y bien presentado tu Post.

    ResponderEliminar
  25. MODE ^[(Mensage de pirata en botella que llega flotando por el riachuelo que pasa por detrás de la casita de campo de Mary Silver)]^ ON:

    "¿Y los piratas qué, Mary Silver? ¿Qué me dices de los piratas?
    ¿Y de los famélicos? ¿Qué me dices de los famélicos?

    ¿Esos no aparecemos en esa enciclopedia tan mona tuya de grupitos de delicad@s señorit@s travestid@s de ciudad?

    Ya estamos discriminando a los de siempre ¿no?

    Pues ya te digo yo que como ponga rumbo otra vez para allá con mi famélica legión al completo, te vas a enterar tú de lo que es una tribu en condiciones.

    ¡¡por todos los gatos de Tutancamon!!

    Y yo que tenía tu vida por perdonada..."

    MODE pirata OFF.

    ;-)

    ResponderEliminar
  26. Gracias ALBINO,

    de "tesus" jaja, nada. Lo que ocurre, es que ya lo sabes, todo lo que se relaciona con el mundo de la música me apasiona. Es fácil hilar cosas que te gustan, y para mi el denominador común de todas estas tribus, a parte de supuestas ideologías en su mayoría olvidadas por sus miembros y la estética que los uniforma e iguala, es precisamente la música.

    Cada vez es más difícil inventar nada y por eso, casi toda la música que sale ahora o son copias o imitaciones de cosas del pasado o refritos electrónicos, que no dejan de ser eso, refritos.
    Sin embargo, hasta aquí a través de la música que surgía en cada momento se iba escribiendo la historia. Lo de las tribus, es una manera de difuminarse en la masa y al abrigo de ella, a mi nunca me han gustado las etiquetas y mucho menos hacer ostentación de ellas, que a veces es lo que hacen estos grupos. Supongo que es fruto de la inseguridad propia de la edad, que a veces te obliga a ser un poco ovejil. Y luego, es que a veces somos medio tontos, porque mira tú, resulta que si llevas un Lacoste eres un pijo y si llevas una chupa de cuero un heavy y a lo mejor resulta que debajo de esas prendas puede estar, justo lo contrario.

    Mil gracias Albino y muchos besos.


    ¡¡hola BRO!!

    Pero menos, muchísimo menos de lo que a mi me gustaría, es que nadie me sigue, ni aguanta el rollo también como tú jaja...Que lo sepas.
    Mira tú que bien me has pillado y has acertado perfectamente por donde van los tiros. te diré que va todo bien, pero sí que es cierto, que cuanto más conozca del mundo por donde se mueve, mejor voy a situarme y a saber por donde van los tiros. te diré que fue ella la que me ayudó a describir la indumentaria de las tribus, es que se sabe todos los detalles por pequeños que sean, aunque yo creo que ella no pertenece a ninguna tribu de estas, por ahora vamos. A mi quadrophenia, también me encanta, y el que nunca me pegó pero nada en ella fíjate que era Sting, su papel es que no le iba nada, me parece vamos. Y en eso de decidir quienes fueron los padres del punk , no se pone nadie de acuerdo, para unos Los Ramones, Para otros Sex Pistols para otros The Clash y para ti The Who...¿Quien sabe? lo cierto es que con todos ellos la música pegó un giro de 180º. Me has dejado alucinada con eso de que recordaras que ese disco lo compraste con un propinilla del abuelo, yo no recuerdo, ni si tengo algo si quiera...

    Que pases una buena semana, un día de estos te llamo y charlamos, que me ha dado mucha envidia Mon. Por cierto, un día cuando os acerquéis, tienes que traértelo, que ya es como de la familia, a mi me parece que te ha salido un hermano gemelo. ;-)

    Muchos besos, cielo.

    Ja,ja JOHN,

    pues yo no te veo como un inadaptado en absoluto. A lo mejor es ese regustillo y debilidad que tienes por los rollos vampíricos, pero mira, ahora está todo eso tan en auge, que a lo mejor los raros empiezan a ser quienes no les parece todo eso fascinante. A mi también me gusta, todo lo misterioso es fascinante. Por lo demás, fíjate a mi también me gusta pasar desapercibida en la vida normal, entre otras cosas porque a veces me ataca un poco la timidez. Pero aquí, parezco María castañuelas, como no dejo de parlotear por todos lados siempre que puedo, a veces creo que se me me, más de lo que a mi me gustaría, pero es que es lo bueno de la blogosfera, aquí no existe la timidez.

    Muchos besos John.

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón JOSELU,

    Ya lo digo en la entrada, cuando la soledad es buscada es un lujo ( yo llevo años buscándola y no hay tu tía) pero si es impuesta, yo creo que es lo peor que le puede ocurrir a un ser humano. A mi lo que no me gusta nada de estos rollos de tribus es lo que tienen de alienantes. Algunas parece que les absorben el cerebro de tal manera que no son capaces de pensar por si mismos, de decidir que ropa les apetece poner o cómo ir por la vida, todo tiene que ir de acuerdo con los cánones que marca el grupo y a mi eso me parece horrible. Yo por ejemplo hay días que me visto de pija total, pero creo que no lo soy en absoluto y otros, me pongo unos vaqueros rotos o unas Converse de mi hija
    ( que por cierto a veces se las cojo ) y parezco lo contrario. De hecho, a mi me encanta cambiar, no me gusta nada llamar la atención estéticamente, ni de ninguna manera, pero desde leugo dependiendo de la ocasión puedo vestir de muy diferentes maneras y por dentro sigo siendo igual, por eso a mi nunca me han gustado lo de las etiquetas, la mayoría de las veces no hacen más que equivocarnos. A veces el envoltorio, no tiene nada que ver con lo que va dentro.

    Y yo te comprendo en lo que dices de tus alumnos, seguramente si yo fuera profe, me sentiría más cómoda con los rebeldes "con causa" no con los mal educados, que con los pasmados. A mi me encanta la gente con energía y es verdad, que hay algunos niños que parece que les han frito el cerebro, por no decir, no dicen ni hola...¡¡Vaya paciencia tenéis que tener!! ;-)

    Muchos besos JOSELU

    Jaja MIKEL.

    Tu etiqueta, me ha recordado la palabra mágica del cuento de la cenicienta... ¿RECUERDAS LA PALABRA MÁGICA? Jaja Pues eso, igual...
    Y... ¿"Muy trabajo" que quiere decir? ¿Que he tendido mucho trabajo? Que va, esta entrada me salió de un tirón. Tenía a mi hija dándome datos de la indumentarias de algunos...Por cierto
    ¿Cual es el look de tu tribu? ¿Cómo el que nos enseñabas en los Pirineos, estas Navidades? si es así, yo me apunto...Y también a esquiar, que seguro que en tu tribu y allí, lo haréis a todas horas ;-)

    besos MIKEL.


    ¡¡Pero qué sorpresa, xD!!

    Pero...¡¡Mira a quien tenemos aquí!! jaja
    Mi muy querido capitán pirata ATB "El largo"...jaja

    Me alegro que haya podido conectar vía satélite botellil...Está visto que su galeón dispone de las más altas prestaciones y modernidades técnicas...¡¡vaya lujo!!

    En cuanto me he acercado he visto como se ponía incandescente el tapón en el que venía su mensaje a empezado a parpadear y se ha desplegado un holograma con el mensaje. Ha salido usted, proyectado, así en pequeñito pero eso sí, con el carácter de siempre...¡¡Es que sigue tan gruñón como siempre !! ¡¡Qué barabridad !!

    No se preocupe, en compensación de este olvido imperdonable que he tenido y para que no se me enfade y me perdone otra vez la vida, un día le hago una entrada para usted sólo y sus chicos, que por cierto, ya es hora de que les vaya dando algo más de comer, que los pobres están que da pena verlos (es que salen detrás de usted en el holograma)...

    De todas formas, mi querido pirata, que sepa que está en todas mis pesadillas, fíjese ES QUE, NO DEJO DE PERSEGUIR PIRATAS EN MI MENTE ... jajaja

    Tenga piedad ¿OK? ;-)

    Bueno, a pesar de todo, le mando muchos besos, para usted y sus famélicos, a ver si la siguiente vez, le ha mejorado un poquito el humor...

    ResponderEliminar
  28. Una pequeña puntualización: los "mods" (apócope de "modern") surgieron como alternativa musical a los rockers, y no al revés: en 1962 el soul y el pop negro traídos de América eran lo más "cool", y esa es básicamente la música que oían los mods. Mientras tanto, los rockers estaban anclados en el rock'n'roll eminentemente blanco de los años 50: Gene Vincent, Eddie Cochran y toda esa gente. Así pues, la vanguardia eran los mods. Ese movimiento, como todo movimiento vivo, duró poco: a finales del año 65, tras los salvajes enfrentamientos de Brighton, ya comenzaron a desaparecer. En lo musical, especialmente por los Small Faces (Los Who abandonaron el movimiento muy pronto), quedó claro que lo "in" derivaba ahora al género hippie, que se puso de moda a finales del 66 y se hundió en el 68. La mayor parte de lo que digo está perfectamente documentado en la película "Quadrophenia", precisamente.
    En cuanto a lo de que los Who fueron los precursores del punk, es otra manía inventada en los años 80: el punk proviene, entre otros, de los Stooges, los New York Dolls y demás bandas a medio camino entre el garaje y el glam de principios de los 70; es decir, una vez más, sus orígenes están en América. Los Who por esa época ya estaban establecidos como lo que realmente fueron: una de las mejores bandas de rock (a secas) de todos los tiempos. No en vano fueron tildados luego por los amantes de las etiquetas como "la mejor banda de art-rock de la historia"
    Joder, qué rollo me he tirado.
    ¿Las demás tribus? Me traen sin cuidado.

    ResponderEliminar
  29. Bueno Maria que post te has currado! y como se nota que te gusta toda clase de música. No sabía yo que hubiese tantas tribus esparcidas por el mundo pero yo, María, prefiero para mi nieta, que tenga muchas amigas normales, que estudie y que el dia de mañana trabaje. Tu no? Un besazo Lola

    ResponderEliminar
  30. Más que tribus de Israel.

    En esta aldea global, es complicado elegir tribu. Si te gusta la estética de una, no te gusta su música, o sus ideales políticos, o sus miembros.

    Yo, más que ser de tribu, elijo ser de pueblo.

    Un poco de categoría, por favor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Bienvenido Paseante,

    Mira antes que nada, ahora que te veo aquí, aprovecho para felicitarte por los textos que escribiste, tú y otros y que luego leísteis en casa de Esencial, pasmada me dejasteis de verdad. Genial.

    Y respecto a lo que me cuentas, te lo agradezco de veras, pero si te digo la verdad, yo ya no sé que pensar, me temo que todo esto de quien es antes que quien, es el enigma de la pirámide.

    Porque tienes razón que en Quadrophenia los mods surgieron como alternativa a los rokers. Pero resulta, que si te vas a una subcultura anterior a ellos, allá por los años 50 que se llamaban los "TEDDYS" con un estilo inspirado en el periodo eduardiano, resulta que tanto los mods, como los rokers provienen de este grupo, de hecho te diré que para algunos mods en ejercicio, lo que hizo la película de Quadrophenia, fue confundir la verdadera esencia de los mods que no eran más que unos "Dandys" amantes del moderm jazz y el R&B y para nada los personajes violentos que parece que es la imagen que en cierto modo, proyecta la película.

    Película que por otra parte a mi me encantó, como también THE WHO.

    Así es que, como te digo no sé, ni creo que nadie pueda a estas alturas, decir quien fue antes si el huevo o la gallina.

    Otro tanto de lo mismo pasa con el PUNK, aunque yo casi que estoy contigo. en esta entrada he dicho lo que mayoritariamente la gente ha aceptado como bueno, pero personalmente creo que estás en lo cierto, cuando dices que el musicalmente nació en América y seguramente unos de sus precursores fue sin duda IGGY POP y Los STOOGES.

    Sea como sea, te agradezco muchísimo, todo lo que me has contado y sobre todo que te hayas pasado por aquí.

    Ha sido un placer, de verdad.

    Mil gracias y un abrazo.


    ¡¡Hola LOLA!!

    No te creas que tanto, la música siempre me ha gustado y para muchos de los detalles estéticos, tenía de asesora a mi hija, así es que luego fue cuestión de hilarlo todo, pero te aseguro que no me llevó más de hora y media. Casi en lo que más tardé fue luego al buscar fotografías, ahí pierdo el tiempo como una boba. Normales hay gente en todos los grupos, de verdad LOLA, de hecho te diré que la gran mayoría de la gente que pertenece a estas historias, lo hace asumiendo un look determinado pero nada de la ideología o parafernalia que les acompaña. Excepto en el caso de los Skinds, que en mi opinión, son bestias currupias todos o la gran mayoría. Pero sí, yo la verdad es que lo que deseo tal cual sucede, es que mi hija estudie y sea lo más normal posible, pero vamos, que de vez en cuando también se disfraza, no te creas...

    Muchos besos LOLA


    Hola JUANJO,

    fíjate, es que no se trata de elegir tribu, de hecho, yo jamás he pertenecido a ninguna de ellas, ni ganas la verdad, pero sí te digo que por ejemplo en cuestiones de música, me gustan casi todas, o la menos todas tienen estilos musicales que merece la pena escuchar, estéticamente igual, personalmente me hoirriza el rollo pijo y sin embargo yo visto mucha sveces así, lo cual no quiere decir que tenga nada que ver con su forma de ser, ni de ver el mundo, igual que otras veces puedo ir así más grunge, eso sí limpita jaja y tampoco tengo absolutamente nada que ver con esa tribu.

    En realidad, todo esto tienen cosas que merecen la pena y otras que son una verdadera pena, supongo que en el justo medio está la virtud. Pero no hay que olvidar que todas surgen y se nutren de la fase rebelde de los chicos.

    Muchos besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  32. Bueno María, me he pasado un rato haciendo un comentario y zas, no sale. Cosas de la tecnologia 3G.
    Por lo cual lo voy a resumir.
    Todo el mundo se mueve en una tribu no digo buena ni mala, de masas o minoritaria pero al fin y al cabo en un modelo.
    Y una vez mas repito que los jovenes de hoy no son distintos a nosotros, no necesitan probar mas, la diferencia es que ahora hay mas de todo.
    La fase rebelde, no es distinta de la tuya, si quieres diferente porque diferente son las modas.
    ¿no fue rebelde tu hermano en su epoca? y aun sigue peleando por mantener la mentalidad, ¿y tú?
    -Ya nos gustaría volver a los 15 o 22 que mas da-

    Como bien dices la desgracia está en los que se van por el río abajo. Unos arrastrados por la corriente y otros porque ellos son la corriente.

    No temas estoy seguro de que le enseñaste a nadar bien y tu sabras colocar los salvavidas en sitio visible, el resto es labor del tiempo.
    Ya sabes destello, destello, tres segundos y destello

    ResponderEliminar
  33. Yo es que ya sabes que soy un poco inclasificable...

    Besos sin etiqueta y a granel.

    ResponderEliminar
  34. Me has dejao pasmá, me encanta el post, y te veo muy, muy documentada.
    Yo no me he sentido nunca identificada con ningún grupo que impusiese una forma de vestir o una música en particular, será que tuve la suerte de sentirme muy querida entre los mios, pero es cierto que cada vez son mas, los que necesitan una segunda "familia", para sentirse algo o alguien. Un beso

    ResponderEliminar
  35. No encajo no encajo y no encajo... Soy asocial?????????????? :'(:'(

    hace tiempo fui hippy, por fuera y por dentro. Por fuera he perdido todas las flores de la cabeza y las blusas con el símbolo de la paz, pero por dentro conservo mucho de lo que entonces pensaba, amén de follar en lugar de guerrear, claro.
    Soy ecologista practicante. No tanto como me gustaría pero bueno, hay otras prioridades en mi vida ahora mismo.
    Pero lo que más soy es "del montón", o sea, de clase media, madre, curranta, casi mileurista, visto normal y tengo prácticamente las mismas preocupaciones que los que me rodean, que tb son del montón....
    En la juventud tienes tiempo y ganas de identificarte con algo, con alguien, con algún pensamiento que se ajuste a tus inquietudes. En la madurez te mueves por prioridades y necesidades vitales.
    Es lo que pienso yo, claro.

    Un beso maría

    ResponderEliminar
  36. Yo más que de tribu soy de aldea.

    ResponderEliminar
  37. Muy COMPLETO tu catálogo. Lo has dicho todo, incluso ya no queda por agregar ningún comentario par completar (al menos yo no tengo)

    Pienso que algunos se unen a su grupo par no quedar marginados y otros por gusto de un estilo o música determinada.

    Al fin y al cabo es la elección de cada uno y mientras no molesten a los demás pueden hacer de su vida lo que quieran

    Nunca en mi vida necesité llevar una etiqueta para ser un ser sociable

    Excelente texto, para archivar!!!

    ResponderEliminar
  38. ¡¡ NI OS IMAGINAIS, QUE VIENTO HACE HOY AQUÍ...!!


    ¡¡Hola BRE, hoy llego, casi... volaaaaaando!! ;-)

    Yo no sé si lo jóvenes de hoy, son distintos a nosotros, por dentro, supongo que no.
    Ahora, lo que desde luego no tiene nada que ver, es lo que se encuentran ellos fuera, nada que ver con lo que desde luego, yo viví... Y por eso, creo que aun teniéndolo todos más fácil en teoría, en la práctica, no es cierto...Los fantasmas que antes sólo se encontraban en callejones oscuros, ahora revolotean por todas partes disfrazados de hadas buenas y eso es lo malo...A veces, les dan la mano, pensando que les van a llevar al país de Jauja y les llevan al infierno.
    Eso es lo que más miedo me da y fíjate, ni siquiera lo digo por la mía, que va despacito y con calma...Y desde luego, le planto cada mañana el faro en su ventana por si a caso...
    Pero veo tantos al día, que se los llevan esos fantasmas, que sólo espero que el la lista de reclutamiento se la salten...En fin, será este viento, que me tiene un poco volada...

    Me ha encantado lo de...destello, destello...tres segundos y destello...Estoy en ello, de veras...

    Mil gracias, BRE.

    Muchos besos.


    ¡¡Como casi todos JuanMa!! ;-)

    Lo malo es eso, que a veces se mete en el mismo saco a quienes en realidad nada tienen que ver.
    Cada uno, es único e irrepetible, por desgracia a veces se nos olvida...

    Que tengas un buen día, un beso grande, JuanMa.


    ¡¡Bienvenida ISABEL!!

    Ja,ja ¡¡Pasmá, me has dejado tú a mi!! jaja
    No es documentación, es que me gusta.
    No tanto las tribus, que la verdad no demasiado, como las diferentes músicas que manejan algunas de estas tribus, a veces es el único lenguaje que unifica y hace entenderse a las diferentes tribus, en el fondo nadie es demasiado diferente...Quizá sólo por fuera... Como tú dices, los que no han tenido la fortuna de sentirse queridos en su entorno o demasiado comprendidos, buscan ese lugar donde encontrarse cómodos. Yo, como tú he sido de las afortunadas, he visto todo esto, a lo lejos y desde fuera...

    Encantada con tu visita, vuelve cuando quieras, esta es tu casa.


    ¡¡Hola NOVI!!

    De verdad, últimamente me tienes preocupada, vaya fase pesimista tienes encima, ojalá no sea así... ¡¡Cómo que no encajas!! Y...¿¿Tú crees que yo encajo?? jaja Y...¿¿Qué más da que no encajemos??
    Yo estoy encantada de no encajar, la verdad...Y perdona pero tú del montón no tienes nada jaja.
    Para empezar, yo ni "jarta de vino" era capaz de plantar un comentario como el que me acabas de plantar y que por cierto, no sabes, cómo te agradezco...
    ¿Tú crees de verdad que hay tanta gente así de valiente por el mundo? Te equivocas querida Novi...Tienes mucho más tú, del espíritu hippie yendo en chandal, que muchos que aún hoy llevan el pelo todo lleno de flores...¿recuerdas la canción esa que dice, "los viejos rokeros nunca mueren"? pues eso... ¡¡Ánimo rokera/hippie!! ;-)

    Muchos besos, NOVI.


    Jaja ¡¡HITOS, guapa, otra como NOVI, xD!! ;-)

    Pero...¿Qué te ves tu de aldeana? con todos mis respetos para las aldeanas...Jaja
    ¿Sabes de lo que me estoy acordando? ¿Recuerda una entrada de Panta en la que como era tan habitual entonces, se enzarzó en una de aquellas batallas dialécticas con Guerrera, en la que tú de pronto apareciste con un bote de palomitas? jaja...Todavía me estoy riendo...

    Hitos, eres súper ingeniosa, que lo sepas y si ahora te parece que hay mucha nube al rededor, pasarán ya lo verás. Seguro que tú puedes convertir tu pueblo, en New YorK city bis, segurísimo. ;-)

    Muchos besos y recuerda...
    ¡¡lo mejor, siempre está por venir!!

    ResponderEliminar
  39. Gracias DIEGO,

    Vamos que me has sacado una sonrisa de gusto, que lo sepas...

    Yo tampoco Diego, yo tampoco he necesitado jamás etiqueta alguna, para funcionar y sentirme a gusto en casi todas partes.
    Pero cómo tú dices, mientras no se moleste a nadie, cada uno que vaya y se ponga lo que más le apetezca...¡¡Qué aburrido sería el mundo si no hubiera colores! ¿verdad?

    Montón de besos, DIEGO.

    P:D. ¡¡Cuida mucho de tus cerditos, son una monada!! ;-)

    ResponderEliminar
  40. Pues yo no sé a qué grupo pertenezco. Yo no pertenezco a ningún grupo. Definitivamente. Y me parece que esta necesidad obedece a una falta de personalidad. A lo mejor soy un poco individualista, pero no va conmigo eso de etiquetarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Pues yo con pertenecer a la izquierda garbancera, en ingeniosa denominación del porsiempreguti, el miembro -con perdón- más ingenioso del nataliblog, voy que chuto. Besinos.

    ResponderEliminar
  42. pienso que cada etapa de la vida requiere de unos conceptos que encontramos en los ambientes en los que nos movemos y rodeados de la gente que habitualmente nos acompaña

    un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Tabernero solitario busca tribu acogedora que sepa satisfacer sus fantasías.

    Completo.

    Salidas a hoteles.

    Máxima discreción.


    Salud

    ;-)

    ResponderEliminar
  44. Jaja mi querido PANTA, el garbancero. ;-)

    Pues a parte de que no sé quien es ese tal porsiempreguti, ni el nataliblog... Se me está ocurriendo, que te voy a describir el look, que imagino deberíais usar como imagen de tribu...

    Verás, en la cabeza dos opciones o un casco de obrero de la construcción o un pañuelo anudado en los cuatro extremos como los albañiles, los más glamurosos, pueden sustituir el casco por un sombrero cordobés jaja. A ver, después camisa de cuadros, eso es imprescindible, con o sin chaleco, eso es opcional, pantalón de pana bien raído y alpargatas de esparto o chirucas...El toque fashion, lo darán chapitas diversas de UGT, CCOO, AJA y demás...jaja. Música de la tribu Victor Jara, José Menese, Paco Ibanez y asimilados y el himno de la tribu... ESTE, ES QUE AQUÍ AHORA MISMO ESTÁ LLOVIENDO A CÁNTAROS, POR ESO ME HE ACORDADO

    Bueno, si das tu visto bueno, ya sólo te queda hacerte la foto tribal. ;-)

    Muchos besos PANTA y mil gracias por asomarte.

    Hola Versos,
    Supongo que tienes razón, el ambiente en el que cada uno se mueve desde luego imprime su impronta y supongo que marca las normas comunes, dentro de las que todos los que forman ese grupo se mueven. Pero, no todo el mundo elige pertenecer a un grupo, o no a un grupo con imagen porpia, otros van por la vida más difuminados, por fuera aunque a lo mejor más iluminados por dentro. Ya sabes, cada uno, es un mundo.

    Gracias guapa, un beso grande.

    A ver ATB,

    déjame pensar que en el catálogo de tribus tiene que haber algo para ti...Mira, estoy viendo una, que a lo mejor te apetece, es la tribu de...
    "LOS TABERNEROS HORTOFRUTÍCOLAS OLEAGINOSOS MELANCÓLICOS"

    Mira te cuento, su atuendo habitual consiste, en un sombrero de paja con puntas abiertas, tipo espantapájaros, aunque puede ser sustituído, por pañuelo anudado en la frente tipo baturro, una camisa blanca de tela muy vaporosa y amplia, que se complementa con mandilón de esos grises de pintor frnacés cuando refresca, pantalones negros de pana y un mandil de esos larguísimo hasta los pies, anudado en la cintura con varias vueltas, en los pies chanclas y en invierno y épocas de agua Katiuscas ... Actividades más habituales, servir bebidas espirituosas diversas, alegrar a la concurrencia con soflamas y charlas de todo tipo, aguantar confesiones inconfesables y regar tomateras y plantas diversas... En los ratos libres, suelen ir a apedrear refinerías...

    Música, déjame pensar ya sé ... ESTA, PERO A TI NO TE HA VUELTO MALO ¿eh? que tú eres muy buena gente...

    Nota: lo de completo, salidas a hoteles y máxima discreción, no lo pillo...

    Si te gusta, me avisas y te apunto ¿OK? ;-)

    Muchos besos ATB y feliz noche en tu taberna, con tu tabernera...

    ResponderEliminar
  45. Mi niña que voy pillao, mañana te prometo que lo leo tooodo y te digo cosas guapinas. Muchos besitos y que sueñes con los angelotes

    ResponderEliminar
  46. Las Tribus Urbanas, esas y más. No me gustan las etiquetas, pero el que quiera parecerse tanto a otro o a otros será etiquetado sin remedio y, seguramente, con su beneplácito.

    Ahórrate el cabreo y la bronca. Tu reloj del blog está adelantado, sólo son las diez y cuarto (jajajajajaj)
    Besos corazón.

    Yo no te dejo enlaces musicales, porque no tengo ni idea de como se hace, aunque Ñoco intentó enseñarme (no sé por qué se molesta si sabe que soy Lerda del todo9, bueno, a lo que iba, que te dejo mi oración de buenas noches.

    Duerme enana florida
    mañana crecerás
    y si no creces
    canta bajo la lluvia
    si no pasa nada...
    al menos te mojarás.

    jajajajajajajajaja menuda quedada la mía, si esque a estas horas no rijo.

    Te quiero Lianta.

    ResponderEliminar
  47. Mientras un minuto de su tiempo lo dedique a tí, te abrace se ría contigo y tu le corresponda tendra un motivo para volver.
    Lo material se acaba en cunato aparece otro mas caro o mas grande.
    El amor, el afecto, la complicidad todo esto si es sincero dura eternamente.
    Cambiara de forma pero siempre estará ahí y mientras exista, existe un motivo para volver.
    Andará su camino pero al final volverá, porque dinero no sé pero cariño rebosas.
    Pero no te preocupes lo espiritual no es jabón, no se gasta, cuanto mas lo usas mas crece.
    Besos
    Valla temporada que llevo.

    ResponderEliminar
  48. Cuando era jovencito llevaba el pelo largo, pero no camisetas de mis grupos preferidos, ahora de vez en cuando llevo camisetas y el pelo cortito (lo del pelo es la comodidad y sobretodo la edad). Pero nunca he llevado un estilo definido, me he comprado lo que me gustaba en cada momento; ahora por ejemplo estoy en la época Hello Kitty... tranquila no te asustes, es por culpa de la niña jajajajaja.


    El ser humano es sectario en la gran mayoría de las ocasiones, sino esta con su familia, se reúne en manadas con otros, para como bien dices ser aceptado. Yo hace mucho tiempo decidí que me importaba un bledo lo que pensasen de mi, visto como me da la gana cuando quiero; aunque claro hay ocasiones que me tengo que doblar a los códigos de la sociedad y me visto con un caballero sin caballo, en ciertas reuniones sociales.



    Por cierto te falto la tribu que más se ha puesto de moda en estos dos últimos meses... los Na'avi jajajajaj, o como dicen por ahí los avatareños. Donde estén los pitufos maquineros, no hay nada. Ya te avisare cuando retome a Henna, con el traslado nos llegan cajas los días y tengo un poco abandonado esto del ciberespacio.


    Un besooooooo o dos...

    ResponderEliminar
  49. No te preocupes MALO,
    yo ando igual. Ahora mismo acabo de ver tu joya ancestral...¡¡Gracias, hoy para variar, he dormido genial, habrán sido tus buenos deseos!! ;-)

    Muchos besos.

    PD. te lo he dejado en el blog pero también aquí, si sabes como se apaga lo de gogear, me lo dices porfa...
    ¡¡esto mío parece un jaula de grillos locos!! ;-)


    ¡¡Mi querida MARINEJA!!

    Nooooooooooooooooo, te he pillado guapita....Mi reloj va puntual...¡¡Las dos y danzando por ahí!!
    ¡¡Claro, luego te me duermes en clase fe francés, tu cabeza se llena de mariposas y se te salen hasta por el blog!! ;-)

    A mi tampoco Marina, a mi tampoc. Yo me he pasado media vida despegándome las que se empeñan en pegarme...Pero a algunos, les encanta...¡¡Qué quieres en este mundo tiene que haber de todo!! Tú seguro que perteneces a ala tribu de las HADAS BUENAS GUERRILLERAS...

    Gracias, por la nana/oracón cielo, uqe sepas que hoy he dormido de maravilla...Ahora comprendo por qué...

    Mil besos cielo...Y aunque sea un poco coñazo...No dejes de cuidarte, que luego tus cosidos y bordados se resientes... ¡¡Muaaaaack!! ;-)


    ¡¡Ay, PADRE BRE!! JAJA

    ¿Te das cuenta que buen ojo tuve cuando te di el papel de guía espiritual en el barco? ¡¡¡Es que es lo tuyo!! de verdad que te va de miedo, tu feligresía iba a adorarte...jaja

    De todas formas, no te preocupes, agradezco mucho tus consejos, pero de verdad que en mi caso todo va genial, mi ratoncito, sigue en su agujero comiendo queso y conmigo...Es que yo siempre voy por delante y como veo el panorama, quiero estar preparada, para que no me pille de sopetón como lo del fantasma este...Y sí, tranquilo, lo de los mimos es lo mío...Pero que conste que con ella, tengo que perseguirla para que se deje achuchar, no te creas...Da igual, siempre la pillo. ;-)

    Mucho besos y mil gracias hermano BRE. ;-)

    PD. No dejes de rezar y encomendarme en tus oraciones jaja.


    ¡¡Hola JAVIER!!
    ¡¡Cómo va tu vida Con los canarios!!

    Jaja Pues no te imagino con una camiseta de Hello Kity...Y ya si es rosa, entonces de verdad que me preocupas...¡¡Y tu señora esposa!! ¿¿No dice nada??
    Si, es verdad, a mi me ocurre igual, dependiendo de la coyuntura, el momento y la ocasión visto de una u otra manera. Por ejemplo, mi trabajo es eso, no perdona deslices, no veas, todos siempre preparados para epatar al personal y luego a vestirnos de cuervos ...Yo es lago, que a estas alturas, no me lo explico, supongo que a algunos les encanta que se vea la tribu bien y se diferencie del resto en los pasillos del juzgado...Pero no veas que calor se pasa en verano con la toga...Yo alguna vez he pensado ir en bikini debajo jaja.

    No te preocupes por Henna, cuando puedas lo retomas, primero haz la mudanza despacito y después te pones a escribir tranquilamente...Por cierto, el otro día te dejé un comentario en un blog que descubrí que creo que también es tuyo, no sé si lo has visto, porque no estoy muy segura de acertar cual era y volver...cuidadín con la política ¿vale? ;-)


    Tres o cuatro besos jaja bueno, un montón. ;-)

    ResponderEliminar
  50. Si aquello que visitaste era mi otro blog, jajajajaja. Por culpa de él tuve que poner la moderación de comentarios en los dos, que se le va hacer. No te preocupes que el día menos pensado retomo el de Henna, aquí las cosas bien, por lo menos aparecen oportunidades de trabajo, y más cuando ya te conocen. Espero en poco tiempo dar una buena noticia, aunque eso me cueste dejar un poquito de lado el mundo de los blogs, pero solo un poquito jajajajaja. Al menos que sea por trabajo.


    Aquí tengo un buen amigo, "cuervecillo" como tu, y se por él lo de la toga, él esta hasta los mismos de la corbata, al menos tu la corbatilla nada de nada, jajajajaja

    Un beso guapetona, y no te preocupes por Hello Kitty, de momento las camisetas rosas aún no, solo las compro para la que me trae loco y eso que tiene siete años, lo que me espera, además que te voy a contar que tu no sepas.

    ResponderEliminar
  51. Pues que hace años,que necesitaba información sobre tribus hurbanas,y tarde horas en la red,y enconté material muy contradictorio y disperso,y tu lo presentas aquí,de manera tan ecaxta,precisa,que me haz atrapado.

    y todo tu blog, y los videos,y ya me quedé.

    que le hacemos ???

    me puedo quedar,no hay inconveniente????????

    Recibe un abrazo,de quien llegó para quedarse,si no dispones de otra cosa.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. ETIQUETAS=CREACIÓN DE FRONTERAS ENTRE INDIVIDUOS=PREJUICIOS=ODIOS.
    Debemos vernos diferentes por fuera pero iguales por dentro, la variedad es la sal de la vida pero fomentar el aislamiento de grupos de individuos no lleva a buen puerto normalmente, mejor todos mezclados es más divertido ;)
    Un besazo María un gran post como siempre...

    ResponderEliminar
  54. Hola Maria, he descubierto tu blog y me daré paseos por aquí habitualmente. Un saludo

    ResponderEliminar
  55. ¿Un besito? jejejejejejejej.

    No sabes ni reñir...así seguiré haciendo de las mías...pero lo pago, claro que lo pago. Hoy tengo un vértigo del copón y medio...¡Vaya si lo pago!.
    Me voy que te dejo cuarto y mitad de cabreo y no es de recibo.

    Besos cielo mío.

    ResponderEliminar
  56. María, gracias por la información, pues no recuerdo haber tenido experiencias tribales en mi juventud. Con el paso de los años la cosa cambió y ahora a algunos clanes perteneceré.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Jaja Pues ya me tranquilizas JAVIER,

    A veces cuando tenéis montón de blogs enlazados, no sé si es el vuestro o de amigos, de todas formas daba igual, lo que te dije allí lo hubiera dicho igual en cualquier parte. Pero ya me he metido en avisperos sin saberlo y no me gustaría repetir.
    Me alegro que veas la cosa en positivo y con buenas expectativas ahí en Canarias, seguro que te irá bien, segurísimo vamos.
    Y lo de Hello Kitty, tranquilo, como si te pones
    flores en el pelo, si estás a gusto, pues ya está. ;-)

    Cuídate y muchos besos.


    Bienvenida Mª de la LUZ.

    Pues no sabes cómo me alegro que te haya servido, en realidad yo procuro imaginarme cuando escribo que charlo con alguien, lo cual no quiere decir que a veces me embarulle, no te creas.
    Lo dicho, que me alegro mucho de tu visita y que te sirva para algo esto.

    besos, esta es tu casa.

    ¡¡hola MIGUEL!!

    Yo pienso lo mismo, el mundo sería muy aburrido si todo fuéramos iguales. Pero me temo que la raíz de las tribus es en general su diferenciación, algunas de la masa y otras de sus contrarios. El tema de la convivencia en general es muy complicado y sobre todo entre tribus radicales, imposible. De hecho son estas las difíciles de comprender, porque a veces parece que existen únicamente como escuadrones para la contienda.

    Mil gracias Miguel y muchos besos.

    Bienvenido CESAR,
    Pues nada, ahora que ya sabes el camino, cuando quieras estaré encantada de verte, pero..¡¡no me has dicho nada de este asunto!! bueno, en otro momento me cuentas ¿vale?

    Un abrazo.

    Jajaja MARINA,

    Tú que quieres que te agarre del pelo, te zarandee y después te de dos bofetadas...jaja. ¡¡Ay, Dios!! ni en broma podría hacerte eso, cielo...Pero ya ves como andas. Yo sé que parezco tu madre, pero que sepas que si hace falta se lo digo, para que sea ella quien te coloque sobre su regazo y te de una buena azotaina...Hoy, ya puedes meterte pronto en la cama, sino cuando llegue tu amos, te va a encontrar como colocada y verás...

    Un besazo, muy gordo, cariño.

    Jaja RICARDO,

    si quiere te puedes unir o al de Panta o al de ATB, aunque no sé pero yo a ti te veo así como de corbata a lo mejor me equivoco, pero de look agreste como que no te veo...Clanes, de todas formas es otra cosa, pienso. En realidad la failia es le primer clan y a partir de ahí, mil. Por de pronto tú perteneces a una tribu política definida, a pesar de que salvo el logo, no tenéis atuendo definido, ni si quiera sé si tenéis música ¿Existe himno del PSOE? no sé, a mi sólo me suena la internacional, pero ese, supongo que es de la izquierda en general...Bueno, cuando te quieras hacer punky me avisas y te hago de asesora de imagen ¿OK? ;-)

    Un beso Ricardo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  58. Pues Maria yo de adolescente me vestia con lo que me compraban,no tenia mas narices,ya te mandare alguna foto para que me digas a que grupo pertenecia...seguro que a ninguno así de desplazada me sentia.

    UN BESAZO GRANDE

    ResponderEliminar
  59. Pues yo, cuando adolescente, tenía amigas, pero no tenía un grupo establecido y concreto de amigas/os, así que iba cambiando por temporadas. Con lo de la tribu, en ese momento no pertenecía a ninguna, sobre todo porque en ese tiempo, aquí en España empezó este rollo, y eso no llegaba a los pueblos, que es donde yo vivía.
    Sin embargo, si alguien entendido me hubiera visto, seguramente hubiera dicho que tenía algo de punk: llevaba pantalones estrechos, camisetas anchas, el pelo corto al uno y una coleta en la nuca de color rosa. A pesar de este aspecto, nunca había oído música punk, porque a mí lo que me gustaba era la música de la movida madrileña.
    Ahora, a veces me siento gótica total, y sobre todo cuando hace frío tengo cierta estética así, pero a veces me siento más hippie, sobre todo cuando hace calor.
    Una cosa te diré, los góticos son la tribu más culta de todas. Leen a (estoy generalizando, que supongo que los habrá que no leerán nada): Schopenhauer, Bram Stoker, Baudelaire, Allan Poe, Nietzsche, Lovecraft, Sartre, Mary Shelley, Stephen King, William Borroughs, Anne Rice, entre otros. No es mal poso cultural.
    No creo que pertenecer a una tribu sea una cuestión de falta de carácter, o personalidad, simplemente tendemos a sentirnos más identificados con unas cosas que con otras, y ya está.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  60. María, tu visión de mi vestimenta laboral es certera, pero poco que ver con la realidad; yo no te imagino con la toga fuera del juzgado, más bien te vislumbro de "tiros largos", pero supongo que alguna vez te pondrás un pantaloncito mono.
    Acepto tu asesoría de imagen, pero vas a tener que trabajar un montón, ya que mi tribu debe ser complicada porque no creo que exista. En cuanto a ropaje de fin de semana puedo entonar con Panta, pero con ATB no tengo ni idea. Otro beso acompañado de un vals; ¿me concede el baile señora?.






    P.S. Tomátelo como una broma, pero te informo que tengo algún que otro pantalón de pana.

    ResponderEliminar
  61. Esas son cosas adolescentes que con el tiempo sólo dejan un regustillo y un fondo algo vago de gustos musicales, que es lo que suele cohesionar a las bandas porque, al fin y al cabo, es la forma cultural más fácil y barata de digerir. Yo cre que todo el mundo ha pasado por una tribu con dieciseis o diecisiete... o miento, lo más seguro es que haya pasado por varias, porque lo normal en la gente es evolucionar y tener inquietudes. Pero bueno, como digo son cosas de adolescentes. Lo malo es cuando la gente ya tiene sus buenos tacos y sigue perteneciendo a una tribu, cuando se ha quedado como símbolo de la pureza e inmovilismo de un grupo.

    ResponderEliminar
  62. Oye Maria, mancantao lo que has dicho de mi.

    Le he estao dando vueltas y si es por la vestimenta yo pertenezco a "Herencia"

    Soy la mas chica de 5 y creo que nunca he estrenao na, por lo que mi forma de vestir iba ligada a lo que se le compraba a los mayores. Aún hoy sigo heredando lo que pasa que mucho más actualizado. Ahora heredo la ropa de mi hijo que dio el estirón.

    He pasao de clásica a adolescente de un plumazo. Lo de clásica es porque sólo me atrevía a salir a la calle con lo que no había pasao de moda, lo único que encaja bien el cambio de temporada es lo más clásico.

    Vaya parrafada que te he soltao.

    Besos

    ResponderEliminar


  63. ¡Que horror! Esta noche no podré dormir. Estamos en todas las tribus, dice acga, pero no pertenecemos a ninguna... dice ñoco, mientras ambos escuchamos a Jimi Hendrix en nuestro OVNM Unipersonal Workshop.
    Si mañana tengo ls ideas más claras, veré si me afilio a alguna tribu. ¿Cuál es la tuya?... por si me conviene.

    Bicos desde Santa Tegra.

    CristalRasgado ____________________________________
    LaMiradaAusente

    ResponderEliminar
  64. ¡¡Ya lo sé sin verte, A LA TRIBU DE LOLI!! ;-)

    Jaja Pero a ver...¿Para qué quieres tú, pertenecer a una tribu? ¿No ves que LOLI no hay más que una intransferible e irrepetible? La tribu, no deja de ser un grupo en el que en el fondo se difumina y se pierde la individualidad, y tal y como seas y como vistas o dejes de vestir, lo mejor es que haya sólo una LOLI, la que hay, y mejor que eso, nada.

    Un beso grande, cielo.

    ¡¡Hola PNATHER!!

    Así que con la cabeza rapada y una coleta jaja Y encima en un pueblo...No, si cuando digo que eres una valiente no me equivoco nada y además rompedora desde pequeñita...No sé Pantera, a mi me parece que tú usaste lo que te gistó de unos y otros estilos sin llegar a pertenecer a ninguna en concreto. Y yo creo que es lo bueno, en cierto modo la tribu te protege como grupo, pero también tienes que acatar su estética y a veces determinados comportamientos que te impone el propio grupo para ser aceptado, por eso sí que pienso que en cierto modo la gente con una marcada personalidad e individualidad es difícil que se sometan a la disciplina de grupo, salvo para ser líderes y en ese caso, son cabeza y dejan de ser manada, que en cierto modo es lo que son el resto.
    Y sí que es verdad que la estética de los góticos, se mueve al rededor del romanticismo y el mundo del terror que son los estilos a los que corresponden la mayoría de los autores que nombras, puede que los lean, ojalá lo hagan. Aunque muchos desde luego, seguro que tan sólo se plantan los polvos blancos, el traje negro, los piercins y a correr. ;-)

    Muchos besos pantera, gótica ;-)


    Jaja RICARDO,

    te aseguro que con toga, ni hablar. No sabes la manía que le tengo, es la cosa más arcaica y ancestral que existe, aún no sé porque nos hacen disfrazarnos. Pues mira, a mi me puedes ver con taconazo, por imperativo legal e igualmente en mi casa descalza y con unos vaqueros raídos. Reconozco que doy la imagen de pija, pero quiero pensar que de eso no tengo nada, por eso siempre he tenido tanta manía a las etiquetas. Pero ya te digo, siempre que puedo cómoda y más feliz que nada. Supongo que como tú, seguro que llevas traje y corbata para trabajar y después te pones a gustito y a tu manera.

    Pero, bueno hoy mi querido Ricardo, te me vas a poner el esmoquin y yo el traje largo, que naturalmente que estoy encantadísima de bailar contigo un vals...¿Preparado? jaja
    EL DANUBIO AZUL, CON KARAJAN EN VIENA ¿TE PARECE BIEN?

    Muchos besos Ricardo, ha sido un placer. ;-)


    ¡¡Hola MIGUEL!!

    Si quizá tengas razón, la mayoría de esto grupos están formados por adolescentes que a medida que van evolucionando van cambiando de gustos, estilos y por tanto de tribus. Sin embargo, a mi me produce cierta ternula ver a las viejas glorias al pie del cañón, esos moteros en sus Harleys tan brillantes y relucientes como el primer día y bueno, que me dices de AC/DC, Los Rolling, Metálica y tantos y tantos grupos de veteranos y mírales ahí siguen...

    Besos, Miguel.

    ResponderEliminar
  65. Cuando yo tenía dieciocho o diecinueve añitos era autosuficiente, porque me miraba al espejo y era feliz. Casi a diario caía enamorado de la moda juvenil, y los domingos era metálico en el Jardín Botánico. Nunca he vuelto a sentir mejor sensación que la que me proporcionaba entonces el flúor después de comer. Cuando nadaba tenía branquias bajo el agua. Viajaba mucho a la luna, a donde solía llegar poco antes de la una. Quise hacerme santa y también beata, pero no pudo ser porque me salían gallitos cuando entonaba el God Save the Queen. Qué tiempos.

    Sí, recuerdo un poco loca aquella época.

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. JaJAa HITOS,

    No sabes lo feliz que me hace que te haya encantado jaja...Pero es que es cierto, eres una de las personas más ingeniosas que he visto por aquí.

    Y eso de que res de las tribu de las herederas jaja, me temo que a esa pertenecen todas las hermanas pequeñas y sobre todo en un caso como el tuyo de familia numerosa...Mi hermana la pequeña, se quejaba todo el tiempo de lo mismo. Sobre todo los uniformes del colegio, te diré que en laguna ocasión llegó a pillar las tijeras y zis,zas...No hay nada que heredar jaja.

    Oye, te veo muy resignada con tu suerte y eso no es bueno, además míralo por el lado positivo, no todo el mundo pasa de los 30 a los 15 así como así, verás como cualquier día se te cuelga totalmente enamorado algún amigo de tu hijo...Lo que dije el otro día, no lo olvides nunca...Lo mejor, está por llegar, ya lo verás...Mañana mismo te me vas de compras, no mejor, nos vamos juntas de compras .
    ¿A que hora te viene bien? ;-)

    Muchos besos Hitos y mil gracias por venir.

    ¡¡Ay ÑOCO!!

    Yo de eso ni he usado ni usaré. Yo siempre pillando lo que me gusta de cada sitio pero por libre...¿Quién es ACGA? Bueno ya sé que como eres el hombre de los misterios me quedaré con las ganas, pero si fueras bueno, te lo agradecería ...
    Y mira, mientras te piensas u os pensáis a que tribu pertenecéis casi que me quedo con vosotros a escuchar a... JIMMY HENDRIX Y &, VEREIS QUE VERSIÓN MÁS PRECIOSA, A VER SI OS GUSTA

    Muchos besos ¿a los dos? ;-)

    ResponderEliminar
  67. ¡¡Anda AUS, que te me había quedado en medio!!

    ¡¡Cómo me alegro de verte, de verdad que me tenías preocupada!! pero ahora que te veo tan "FUTURERO" ya me tranquilizas jaja...¿De verdad te gustaba este grupo? es que lo de las escamas y le fluor no lo pillo, no se si también es de ellos o de otros, mi memoria y mis conocimientos no me alcanzan...Y lo de santa y beata jaja ¡¡ quién te viera AUS !! desde luego que monísima ibas a estar un rato, esta no me suena a Alaska ¿a que sí? jaja...
    resumen AUS, lo tuyo es la movida ...

    Vale para que vuelvas a aquellos años y seas feliz por un minuto de dejo...

    ENAMORADO DE LA MODA JUVENIL

    Me has alegrado un montón, que lo sepas. ;-)


    Muchos besos AUS y feliz noche de movida.

    ResponderEliminar
  68. AUUUUUUUUS, fíjate cómo bailan, es que no tiene desperdicio...jaja


    Arriba quería decir, que lo de las mojas y beatas me parece de Alaska..Me parece...

    Ciao.

    ResponderEliminar
  69. Me dejas descolocado: resulta que reconozco en mí de casi todas esas tribus algo, y eso a pesar de que se me ha pasado el arroz para esos jueguecitos identitarios… … … Seguramente tendré que ir al doctor correspondiente a que me lo mire.

    Besos.

    Por cierto, o estás muy al loro, o te lo has currado tope. Felicidades.

    ResponderEliminar
  70. Bueno, pero es que yo creo que los que siguen una estética determinada y nada más, no son auténticos. Para ser auténtico, debes tener una filosofía de vida que corresponda a la tribu. Me atrevería a decir, que no es la estética lo que hace a alguien perteneciente a una tribu, sino la filosofía, aunque por supuesto, la estética les identifica exteriormente.
    Creo que tienes razón en cuanto a que en realidad yo no pertenecía a ninguna tribu. Es lo que quería decir cuando explicaba que no tenía un grupo en concreto de amigas, que no me casaba con nadie. Siempre he sido muy individualista, así que iba un poco a mi rollo. Muchas veces ni siquiera salía, me quedaba en casa leyendo o escribiendo, otras veces salía sola. Y fíjate, después de esa etapa más o menos pseudopunk estéticamente, me pegó por los new romantics, y me gustaba escuchar a Duran-Duran, Spandau Ballet, y gente así, y supongo que a partir de ahí ya derivé hacia los góticos (aunque sin pasarme, que en ese tiempo ya era mayorcita). Me fascina esta tribu. Aunque puede que no me quede ahí, y siga evolucionando, porque últimamente me siento más optimista, jajajajaja!!!
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  71. Marieta cariño , me gusta la foto de Lacoste jajajjaja toda la ropa me ha gustado (la de esa ropa ) jajjajajajaja .

    Besos guapísima . Y muchas gracias eres un sol (¿te lo han dicho alguna vez?).

    ++++++ besos

    ResponderEliminar
  72. (la de esa foto , quería decir )) jeje

    ResponderEliminar
  73. Así que lo tuyo es multifuncionalidad, JUAN. ;-)

    Bueno, yo creo que mejor así la verdad. En cierto modo a mi me ocurre un poco igual. Lo malo de esto es que como tienes mucho de muchas cosas, dependiendo de quien te mire, para unos serás una cosa y para otros otra, cuando en realidad, no eres del todo de nada...No sé si me explico. ;-)

    Y ni estoy muy al loro, ni desde luego me lo he currado demasiado. A esto de las entradas no te creas que le dedico nunca demasiado, alen sobre la marcha y en poco tiempo, porque no lo tengo, entre otras cosas. Mira, la música siempre me ha gustado, en lo de la terminología me ayudó el libro que leí y en lo de la cuestión artística y de detalles de indumentaria, me sopló mi hija, juntas los ingredientes y , listo. ;-)

    Muchos besos, descolocado. ;-)


    buenas tardes, Pantera,

    tienes razón Pantera, pero es que creo que auténticos miembros de tribu, cada vez hay menos, de hecho, si te fijas. A medida que ha ido pasando el tiempo y han ido evolucionando las antiguas tribus a la de hoy, en general, en casi todas lo que se pierde son los ideales y lo único que queda y que se remaxteriza, es el look. Creo que ayer me decía Novi que ella había sido hippie, pero que ahora ya no y yo le decía que seguramente tiene ella más hoy de hippie, que muchos de los que hoy presumen de ello porque lo único que tienen es pantalla e imagen.

    Y oye, lo que me encanta es que estés pasando una fase optimista, a lo mejor ahora te pasas a las "flowers powers" jaja y te vemos, revoloteando como las mariposas llena de colorines por ahí.;-)
    Menos mal que alguien va levantando cabeza, Pantera, que me temo que últimamente, empieza a atacar otra vez la epidemia de los bajones...
    Mira, ya que estás aquí, te voy a poner lo que estoy escuchando justo mientras te escribo este comentario a ver si te gusta...

    ES UN CLASICO, "SO WHAT" de MILES DAVIS & COLTRANE

    Que pases una buena tarde y sigas optimista. ;-)

    Más besos, Pantera.

    ¡¡Tú si que eres un cielo, CARLOTA!!

    Que lo sepas, me alegro que ya esté revoloteando de nuevo...Mira, te diré al oído en secreto, ahora que nadie nos escucha, que el vestido que lleva la primera chica de la foto, con ribetes azules, lo tengo yo, jaja...Pero claro, estás cosas, se tienen que decir bajito, porque si no, ya sabes, te pegan enseguida la etiqueta de pija en la frente, tú me comprendes, verdad. ;-)

    Me alegro un montón de verte CARLOTA.

    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  74. Pues yo, como perrita, soy bastante independiente. Nunca me ha gustado formar parte de ninguna tribu, es más, las odio. No me gustan los 'uniformes',los rebaños,los que se atan a una 'ideología'.

    A mi papá le pasa lo mismo: nunca ha sabido 'quiénes son los suyos'.

    Él y yo, formamos la única tribu. Además, cada uno de nosotros, pensamos los que nos da la gana.

    Gracias por mostrarnos a lo que no tenemos que apuntarnos. Muy buen trabajo.

    Guausss y descansado fin de semana

    ResponderEliminar
  75. Hola, tocaya:

    Me has hecho retroceder en el tiempo, y recordar mi etapa adolescente, cuando en las fiestas, la pandilla de amig@s nos gustaba ir vestidos todos iguales, con la misma camiseta, pantalón...

    Es lo único que recuerdo que haya formado parte de una tribu si es que se puede llamar así jaja, pero era más que nada para disfrutar de unos días de fiestas y de "marcha", en plan de juerga.

    Yo creo que los jóvenes, da igual, la generación que sea, de los años 60 que 90, por ser aún jóvenes no tiene su personalidad muy acentuada, son algo inseguros, y necesitan de ideales, para reforzar su personalidad.

    Interesante tu post, como todos los que tratas, tocaya.

    Te mando un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  76. Toma ya trabajera. ¿De donde has sacado tanta información? La madre que los parió.
    Lo he leido los comentarios, son como muchos, pero creo que más de uno opinará como yo que sobre todo lo que más abunda entre unos y otros es la "tontuna supina" o expresado en térnimos más comprensibles... "que están tan modorros que se caen de culo y rompen las narices".
    Pero me acucia la duda, me inquieta...¿a cualo pertenezco yo? Veamos. Ropa: la xxl del carrefur (no queda más remedio) Pelo: escasea; La tonsura crece desmesurada y por las sienes hace tiempo que perdió su color.
    Calzado: Según ocasión, generalmente cómodo. Música: Bueno un poco de todo. hoy por ejemplo he escuchado una pequeña selección de gegoriano de estilo Mozárabe de la Abadía de Silos. Lectura: Actualmente un ensayo sobre la cultura greco-romana en torno a la figura del Emperador Adriano "El mundo clásico" de Robin Lane Fox.
    Por favor, aclaramé a cuala tribu pertenezco...y una matización. Tanto don Isaac como don Aristóteles eran buenas personas y de buen corazón, pero visto lo visto debemos cambiar la frase y la opinión, no somos animales sociales, en todo caso gregarios, pero sociales...para ello nos faltan un par de millones de años de evolución y para antes de eso nos habremos autoextinguidos, y seguramente por gilis.

    ResponderEliminar
  77. Juas, juas, muy gracioso el vídeo.

    La que quería ser santa no era Alaska, sino Ana Curra, del grupo del malogrado Edu Benavente Parálisis Permanente. Los otros grupos eran Radio Futura, Derribos Arias, Siniestro Total y por supuesto Sex Pistols. Había muchos más: Décima Víctima, Los Secretos... Quiero ser Santa fue una canción que armó cierto revuelo en aquella España ultracatólica que aún gritaba "Tarancón al paredón" mientras Tierno Galván oficiaba de maestro de ceremonia en la movida madrileña. Había un entusiasmo que se fue enfriando. Pero gusta recordarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  78. sí, sería aburrido y nosotros no tendríamos de qué escribir, jaja

    besotes

    ResponderEliminar
  79. Hola guapa. Interesante entrada, felicidades, me han gustado tus reflexiones. Las etiquetas me molestan hasta en la ropa.
    Sólo quería saludarte y saber que estás bien.
    Te tiraré de las orejas la próxima vez, debes dormir más y beber menos coca cola. ¿Qué tal si tomas una tisana antes de ir a dormir? O mejor aún, después de escribir el post correspondiente. Funciona, te lo aseguro.
    Cuídate mucho petite Marie.
    Besos

    ResponderEliminar
  80. ¡¡Hola JULIO y DOUCE!!

    Os entiendo muy bien, yo tampoco he pertenecido nunca a ninguna de estas tribus, pero sí que sé y he sabido siempre a la tribu a la que pertenezco, la de mi familia, mis amigos, la que forman la gente a la que quiero, a esa, como vosotros.

    De todas formas, yo creo que no todo lo de estas tribus es malo, de hecho, algunas tienen buenas ideas, mejor música y hasta seguramente, por ello, habrá buena gente. Otras, me temo que de bueno, nada de nada.

    En fin, me alegro muchísimo de vuestra visita.

    Muchísimas gracias y muchos besos a los dos.


    Hola MARIA,

    Así es que has viajado en el tiempo ¿eh?
    Si de las tuyas, también son las tribus, por llamarlas de alguna manera, en las que también yo, me movía. sin embargo, nunca recuerdo haberme vestido igual que nadie, salvo cuando jugaba a baloncesto jaja y ahí, era por necesidades del guión.. Si, supongo, que los jóvenes son inseguros pero ojalá por eso necesitaran una ideología, yo creo que hoy es lo que menos abunda, se busca más una imagen de serie que unifique y te incluya visualmente en un grupo, por aquello, de que bajo esa imagen se sienten protegidos arropados y desgraciadamente a veces manipulados, por eso, porque aún no tienen claro nada.
    Aunque quizá eso, aun con el paso de los años sigan sin verlo despejado para nada.
    Tú mira, como andamos nosotros a veces ¿verdad?

    Gracias María.

    Un besazo, muy,muy grande para ti .


    Hola MALO,

    De trabajera nada, jaja que esto es un placer para mi, sino no lo haría este lo aseguro. ;-)
    Bueno, el libro me informó de mucha de la terminología y nombres de tribus, sobre todo las de los Skins, que de esas a penas sé nada, ni ganas la verdad. Lo de la música me lo sabía casi todo, ya sabes que eso es lo mío y de algunos atuendos me los sopló mi hija, que aunque gracias a Dios, no anda metida en nada de eso, está muy puesta ella.
    Y tontura, pues seguro que tienes razón MALO, pero es que tontura la ha habido siempre y la habrá.

    A ver, lo de a qué tribu perteneces déjame pensar...
    Yo creo que a la tribu de los ILUSTRADOS ROMÁNTICOS CON OLOR A CAMPO, del XVIII, transplantados al XXI ;-)
    No sé si estarás de acuerdo, que ya sabes tú, que todo esto es muy subjetivo.
    Lo de gregarios, no sé, no sé, yo creo que somos de verdad sociales, aunque a veces un poco incomprendidos o díscolos, que no sé, algo así...

    Besos MALO y buen finde.


    Hola AUS,

    Me alegro que te haya hecho gracia las pintas de radio futura...¡¡Lo que hace el tiempo!! ¿eh?
    De los grupos que nombras a parte claro de Sex Pistols, el único que me suena es Siniestro Total que como sabes es un grupo de Vigo, además su lider, Julián Hernández es alguien muy conocido en Vigo y alguien al que se le ve mucho, de hecho yo creo que fue el que trajo para aquí los aires de la movida madrileña, aunque en esa época, yo aún no tenía ni idea de que iba a terminar viviendo en Galicia. Y aunque tienes razón que la canción de "Quiero ser santa" era de Ana Curras ( yo no lo sabía) es que ella formó parte del grupo de Alaska y los Pegamoides NO ES NADA BUENO EL VÍDEO, PERO AQUÍ SE LAS VE A LAS DOS CANTANDO ESA CANCIÓN, SIN DESPERDICIO COMO LA OTRA, VERÁS
    No tenía ni idea de que esta canción hubiera armado tanto revuelo, pero claro, yo en aquella época no me enteraba de nada. Cuantísimos artistas provienen de aquella famosa movida madrileña, empezando por Pedro Almodovar y cia.

    ¿Entonces en qué quedamos AUS, de la psicodelia o de la movida? ;-)

    Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  81. Hola DIEGO,

    Si, aburrido, desde luego que sería aburridísimo, pero tranquilos, seguro que estaríamos tranquilísimos. ;-)

    De escribir, siempre hay cosas de las que escribir, mírate a ti, de las brujas cotillas, de los negreros empleadores ¡¡buuuuf!! mira que no tienes temas tú escondidos en la manga...

    Besos DIEGO y disfruta del fide, pero...
    Con moderación, que luego llega el lunes y no perdona.


    Mi querida SIRENA LOLA

    ¡¡Cómo me alegra que asomes tu cabecita por aquí!!

    Y por cierto de ex, nada. Tú serás siempre la sirena de este blog, que lo sepas, para mi desde que llegaste, sigues en él. Aunque tardes en regresar, que ya sé, que eso de nadar con flotador por el mar, con los vendavales y tormentas que nos azotan últimamente, debe ser muy, muy complicado...¡¡Cuídate mucho, por favor!! ;-)
    A mi tampoco me gustan nada las etiquetas LOLA y me has dejado pasmada ¿Cómo sabes que tomo mucha Coca cola? jaja. Bueno, ya procuro tomarla sin cafeína, descuida y además que sepas que también me encantan las infusiones de menta, sobre todo, eso y mis ducha calentitas antes de acostarme son los apaños que me busco para dormir mejor, aunque a veces mis neuronas, se empeñan en montar juerga por la noche y no hay quien las pare. ;-)

    Mil gracias por tu visita.
    Por favor, no tardes tanto la próxima vez, recuerda que esta será tu casa, siempre que quieras...
    Extraño mucho tus sorbetes ¿recuerdas? ;-)

    Un beso gigante, gigante, para ti, cielo.

    26 de febrero de 2010 18:05

    ResponderEliminar
  82. La versión que a mi me gusta es ésta que tocó Parálisis Permanente en el programa de la Chamorro, La Edad de Oro. El cantante, Edu, murió a los pocos meses de aquella actuación. Ahí tienes también a Ana Curra a los teclados.

    Soy coetáneo de la movida, de la misma cosecha que malogrado Edu Benavente. Lo de la sicodelia es una afición posterior, porque en música llegó un momento en que evolucioné hacia el pasado en vez de hacia adelante. Creo que la sicodelia es la época más creativa en la historia del rock, porque produjo la mayoría de las innovaciones instrumentales (y casi todas las fusiones actuales ya estaban allí) y por la cantidad y calidad de los grupos que aparecieron. Ten en cuenta que fue alrrededor del año 68 cuando la juventud empezó a contar en el mundo...

    ResponderEliminar
  83. María, criatura, internet es el gran espía que todo lo sabe. Que tomas Coca Cola lo has dicho tú y me acuerdo como te pasa a ti con los sorbetes, que por cierto, había olvidado. En su lugar para estas fechas te propongo un bizcocho de caricias, regado con extracto de palabras cariñosas y por último, para decorar, espolvoreado con tropezones de besos. Tomar en agradable compañía con una taza caliente de chocolate.
    Feliz fin de semana.
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besos.

    ResponderEliminar
  84. Vaya AUS, lo siento.

    Tu enlace, está en huelga, pero no te preocupes, me hago una idea. Porque fíjate lo que son las casualidades, no recordaba a este grupo, pero al mencionar a Edu Benavente, recordé que justamente este chico, se mató tras hacer un concierto en León, justo en la primavera del primer año que yo me fui a estudiar allí. Ese año, en León sonaron por todos lados, un poco en homenaje a su muerte.

    En realidad yo también soy de la movida tardía a mediados de los 80 yo debía andar por los venti algo, así es que como tú. Y sí que es curiosa tu evolución musical, sí. Y aunque reconozco que tienes toda la razón en cuanto a que todo partió de allí, yo no le he encontrado ese encanto que a ti tanto te gusta de la sicodelia, ni tampoco de la movida, salvo Loquillo y los Trogloditas que los vi en directo en aquella época y me engancharon. Reconozco que en eso no soy nada patriota, salvo Serrat, del que soy adicta. Yo me voy más atrás a América sobre todo y a Jimi Hendrix en blues y a Miles Davis y Coltrane en jazz, en adelante mil más, sin contar clásica y ópera que son mis dos pasiones, o sea, casi de todo.
    A mi en música, AUS, me pasa como con el cerdo, me gustan, hasta los andares. ;-)

    Mil gracias, besos y buen finde, AUS.


    Mi querida LOLA,

    hoy tu sóla me estás alegrando el día, que lo sepas.

    Y claro, como parloteo tanto, al final, se va a saber hasta el número de pie que calzo, pero vamos tampoco tengo demasiados secretos, por eso se me escapa casi todo ...Pues no sé como se te pudo olvidar la cosa más rica que yo he probado en la blogosfera, claro que esto que me traes hoy desde luego tiene una pinta de morirse...
    ¡¡Vaya cosas más preciosas se te ocurren LOLA!!
    Supongo que por eso se te pilla tan fácil y rápido cariño, eres una dulzura de persona y no es coba en absoluto, de verdad. Yo aquí noto en seguida por como os expresáis lo que puede haber dentro, y desde luego lo que me parece que tu llevas huele de maravilla, tan rico, como tu bizcocho...

    Nunca te he regalado una canción a ti, así que te voy a dejar una de mis favoritas, nada que ver con estas tribus, tranquila, a ver si te gusta

    LÁGRIMA DE DULCE PONTES


    Un beso enorme LOLA y sé muy feliz este finde.

    ResponderEliminar
  85. Hola Maria!! Buenisima entrada... yo pertenecere a los ultimos...

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches.
    Aquí estoy sentado delante del telar
    Miro la estantería de los CDs...
    ¡Vaya un CD de Labordeta!
    Hubo una época que fui “revolucionario” por Aragón. Pero si me quedaban a ypicomil kilómetros.
    Una vez escuche a La Bullonera, Joaquin Carbonel y Labordeta y sin tener nada que ver en su guerra me puse el cartel de defensor de Aragón.
    Hoy escucho a Labordeta y sus letras me encogen el estomago pero desde que se metió en politica nacional se me callo el cartel de defensor del pueblo de Aragón.
    Igual que te pones una etiqueta, te la quitas.
    ¿Porque te cuento esto?
    Simplemente por que me apetecía.
    Uno que es raro

    ResponderEliminar
  87. Todos hemos oído hablar alguna vez de estas tribus que mencionas. En mis años jóvenes, reuerdo los bitniks, los hippies, los skinheads. El segundo grupo de los que he mencionado nos hizo soñar en un mundo libre. Pero los sueños acabaron a la par que la guerra del Vietnam llegó a su fin. Se consiguió la conquista de los derechos civiles en EEUU, la liberalización de la mujer y la caída de los tabues sexuales (ciertas conductas son hoy moneda corriente).
    Como ves poco a poco hila la vieja el copo y el mundo, a pesar de nuestras angustias baila dos para adelante uno para atrás, o al revés.
    En nuestras scortas vidas han ocurrido muchos cambios.
    ¿Pero qué tiene esto que ver con las tribus urbanas? Nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  88. Jajaja JAVI,

    así es que tu eres de los últimos, que ya sabes que siempre, siempre serán los primeros...La verdad no sé si te refieres a los sin etiqueta o a los moteros...Me da que por la música, que últimamente pones, debes ser como yo, de los din denominación de origen. ;-)

    Un beso grande.

    ¡¡Bueno BRE!!

    Que me parece genial que digas lo que te apetezca y cuando lo desees, faltaría más... Y además yo encantadísima, cada vez que te acercas, siempre es una alegría, no hace falta que te lo diga.
    Lo de tu vena en defensa de los aragoneses, no sé si serías de los de... "Teruel, también existe", sí que me hace gracia porque es verdad que te pilla un poco lejos, pero cada uno elige sus causas y se identifica con quien quiere...Ya puestos, te podías haber sumado a los de Bierzo libre, más que nada por proximidad. Es broma, ¡¡qué iba a pintar el Bierzo sólo por el mundo alante!! jaja.

    Y me temo que más que ponerte y quitarte etiquetas hablas de desilusión. Es verdad que Labordeta desilusionó mucho. Yo no conozco demasiado bien su trayectoria política, pero recuerdo unos programas que hacía con su mochila a cuestas por los caminos de España, que lo hacía un personaje, como muy cercano y campechano. A lo mejor la corbata del Congreso el apretó demasiado el cuello y al dejar sin riego al cerebro, se le cambió la perspectiva, no sé...

    Yo en política aún no conozco a nadie, que no haya terminado por aburrirse y desilusionarse. Y así va todo por desgracia, desde luego yo cada día lo estoy más. Y lo pero es que no hay nadie, ni siquiera para llenarte el ojo y decir...¡¡Oye, me gusta!! casi siempre es...¡¡Buaggg, más de lo mismo!! ;-)


    Muchos besos BRE y buen finde... Que el viento, no te lleve lejos... Este finde a lo mejor me ves pasar volando por el cielo jajaja.


    ¡¡Hola JOAQUÍN!!

    Los que no me suena nada son esos a los que llamas Bitniks, es que ni idea...¿No sé si son típicos de Canarias? ;-)
    Y a ti de hippie, me cuesta mucho imaginarte la verdad, pero ya le digo muchas veces a tu querida cuñadita, que me da que tu eres un personaje muy sorprendente, más con la mujer que tienes, vamos, cualquier cosa menos aburridos.;-)

    Supongo que es la pena de estos tiempos, los ideales no están de moda, será por eso que a mi se me ponen los ojos como platos cuando leo a alguno de estos utópicos que sobreviven a pesar de todo...Me encantan, aunque sólo sea, porque admiro su resistencia a la frustración y el desencanto.

    Y lo de tu frasecita, sí que viene a cuento, sí... Además creo que a ti, te atormenta mucho eso de la vejez y creo que tu eres de los que con 100 años, seguirás siendo joven. Mira te voy a dejar, tres frases del estilo que me encantan...

    "En los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz" (Victor Hugo)

    "Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto" (William Shakespeare)

    Y la más graciosa...

    "Envejecer no es tan malo, cuando se piensa en la alternativa" (Maurice Chevalier)


    Muchos besos JOAQUIN y feliz finde.

    ResponderEliminar
  89. Vaya!!!Con la vejez hemos topado y justo ahora,mira en mi blog y veras porque te lo digo,jajajajaja

    MIL BESAZOSSSSSSSSSSS GUAPISIMA!!

    ResponderEliminar
  90. Buenas noches Lianta. Hoy estoy contenta, por miles de motivos y cientos de momentos.
    ¿Políticos desilusionados? eso es ciencia ficción, ¡Ojalá! Es broma muher, es broma.

    Bueno te dejo que me voy a brujlear por los blogs, que hoy es sábado y tengo bula papal.

    Besos mi cielo.

    ResponderEliminar
  91. Yo me identifique defesor de Aragón en el 1977 Creo que en esa epoca Teruel solo tenía a Andorra y el torico.
    Son esos momentos raros que le dan a uno.
    Mira dentro de la tribus no incluiste a la de los que se ponen una pegatina de Bierzo libre, y ya pueden salir a la calle pintar, romper o lo que se les ocurra y si les dices algo responden enseguida que son luchadores de la causa Berciana.
    Como el noventa por ciento de los ecologistas y otras razas.
    Tribu de la pegatina. Me vale.

    ResponderEliminar
  92. Muchas gracias María por dedicarme una canción. Es muy triste pero preciosa.
    ¿Casualidad? también es una de mis preferidas, fíjate, la tengo en cassette desde que salió el disco hace ya más de quince años y cada vez que la escucho no puedo evitar dejar caer una lágrima.
    Siento salirme del tema, no era mi intención. Pero, déjame puntualizar algo respecto a lo que percibes sobre mí. Puedo ser tal como describes pero también todo lo contrario.
    En este medio virtual dejamos entrever una parte de nosotros, el resto, lo desvelamos según nos interese y en el grado que nos convenga.
    Cuidado con el viento y sigue como hasta ahora, eres adorable.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  93. Hola María!

    Perdona por visitarte tan tarde.
    Me ha encantado tu exposición tan bien detallada. Nunca me había parado a pensar en que existía tan cantidad de tribus urbanas. Quizá porque nunca he pertenecido a ninguna de ellas...

    Supongo que algunas personas pertenecen a una tribu urbana en un momento de sus vidas como afianzamiento de su personalidad.

    Lo dicho, me ha encantado.

    De verdad que te curras tus posts.

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  94. BUENO, PARECE QUE YA PASÓ...

    LA TORMENTA PERFECTA


    Un beso muy grande, LOLI.
    A ti lo de la vejez te pilla muy lejos ¿eh?
    Espero que todo los males vayan mejor.
    Mañana, no me olvido, descuida, cielo. ;-)

    ¡¡Muaaack!! guapa.


    Me alegro de verte tan feliz, MARINA.
    Má o menos, intuyo por qué, ojalá dure...
    ¿Y que es eso de bula papal? ¡¡estás hecha una pendeja desorejada, que lo sepas!! Sólo deseo que tu vértigo no te atice...¡¡Contenta me tienes, guapa!!

    ¿Qué tal el viento por Béjar?

    Un beso grande, berenjena querida. ;-)


    Jaja BRE,

    Lo tuyo con Aragón, más que raro, es curioso...
    Y lo del BIERZO, libre, más que nada es una locura de cuatro iluminados, con un personaje a la cabeza, con un nombre rarísimo, un tal Tarsicio, al menos, ese era el cabecilla, aunque a lo mejor ahora, ya ha dejado un del fin que herede el trono.

    Si te enteras de algo, avisa...
    No vaya a ser, que cierren las fronteras y no pueda entrar en mi casa.;-)

    Un besazo BRE ¿Qué tal el aire por ahí?


    ¡¡Me alegro haber acertado con la canción, LOLA!!

    Ves, a lo mejor, te conozco más de lo que crees ¿eh? No, es broma LOLA, sé que tienes razón. Pero te diré, que aquí a veces se ve bastante más de lo que uno cree que enseña e incluso de lo que le gustaría enseñar. ¿Recuerdas lo que le dijo el zorro al Principito? bueno, pues yo creo que esas cosas aquí se ven mejor, casi que en la vida real y en todo caso, lo que es cierto es que conocer a alguien, es difícil aquí y fuera de aquí.

    No vuelvas a alejarte, porfa. Tú sí que eres un encanto y sé que no me equivoco, pero nada, de nada, además. Que sepas, que estas cosas, como lo de elegir canciones, se me da bien, no creas.
    Parece que no, pero me fijo mucho. ;-)

    Un beso grandísimo, querida sirena.


    ¡¡No te preocupes PANDORA!!

    Ya sé que andas muy liada. Esto no es más que una diversión, así es que lo primero, es lo primero. Llegues cuando llegues, siempre llegarás a tiempo.
    Y sí, yo creo que los grupos, dan la seguridad que por libre a veces falta. Y no, hacer las entradas no es ningún esfuerzo en absoluto, siempre son cosas que me gustan y salen solas. Fíjate, lo que más me lleva siempre es elegir las fotos, es como elegir un pastel en la pastelería, todos son ricos.

    Montón de besos, PANDORA

    ResponderEliminar
  95. No te preocupes corazón que mi niño se lo está pasando en grande no veas como lo miman sus compañeros,jejeje.
    Y mis gatos siguen medicandose y estan como reyes comiendo lo que mas les gusta ;)
    La tarta de lo que sea me gusta y mas si viene de ti.

    UN BESAZO CORAZÓN Y SI QUE PARECES UNA BRUJITA BUENA QUE ENSEGUIDA DETECTAS CUANDO ME PASA ALGO.Muack!!

    ResponderEliminar
  96. ¡¡Un beso cielo, Gordo, gordo!! ;-)

    ResponderEliminar
  97. Hola Maria, me ha gustado mucho lo de las pintas del personal, yo tengo alma de rokero pero visto normal con algo o mucho de color verde que es mi preferido y tengo un vespa blanca. La jodia me tiró el otro dia al volver del concierto de un amigo( con las putas ruedas pequeñas que tiene)Maria tu blog tiene un curro, ¿que estas jubilada? un beso.

    ResponderEliminar
  98. Qué buena recopilación, María.
    Necesitar, en sentido estricto y en general, no las necesitamos. Pero individualmente muchos sí que las necesitan por sentirse arropados, por instinto de conservación, por rebeldía, o por una mezcla de todo.
    Yo, cuando adquiero alguna prenda, lo primero que hago es quitarle la etiqueta. ¿Más pistas?
    En la adolescencia fue otra cosa; pero eso es algo que se cura con la edad.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  99. Manué..¡¡Te voy a dar, que lo sepas!! ;-)

    Cuando cumpla los 100, te aviso.
    Y...Tenme cuidado con la moto, a ver quien va a preparar ese ajo de no se qué...
    Tú dedícate a pintar tranquilito y a pasear a Tomy...

    besos.

    Gracias FERNANDO.
    Sí, debíamos tirar las marcas a la basura, pero...Ya sabes, la tontería no tiene cura.
    No sé yo, si tampoco lo de la adolescencia se cura con la edad, a veces pienso que yo, me quedé en los 15, para algunas cosas, sólo para algunas cosas... Y mira, no se está mal. ;-)

    Otro besos igual de grande.

    ResponderEliminar
  100. Guapo el post, María. Lo único que está alterado el orden cronológico, ¿pero qué más da? Así queda muy bien, también.

    Pues yo, pese a no pertenecer ni querer pertenecer nunca a una tribu urbana, sí que he tenido influencias de varias. Empezando por ese cajón de sastre que es el rock, con el punk y el mal llamado 'proto-punk' en especial. Jamás me ha gustado ni he entendido eso del neopunk. Lo mejor del punk para mi es: 1) La provocación 2)El 'Do it yourself'. Yo he sido de los que gustaban del punk menos politizado ni reivindicativo, más bien el lado gamberro, desde mis amados Stooges (que no son punks, pero la etiqueta me da igual), los geniales y travestidos New York Dolls, los Sex Pistols (sólo en su momento, porque sacados de él pierden su sentido. Todas las bandas a aprtir de los ochenta en Inglaterra o USA de punk no fueron en su mayoría más que copias baratas), y por supuesto y por encima de todo mis queridos Eskorbuto. Me une un lazo sentimental con Eskorbuto porque fueron de mi pueblo, y por más cosillas, pero siempre distinguiendo el lazo sentimental de la crítica musical (que admito que musicálmente no fueron buenos, claro). Bueno, espero haber aportado algo :)

    Un abrazo María.

    PD: A los dos nos gusta la misma canción de los Beatles XD

    ResponderEliminar
  101. ¡¡Qué alegría Orlok, has venido!! jaja

    Tienes razón, cronológicamente hice lo que me pareció, un poco chapucilla la verdad.
    Bueno pues lo prometido es deuda...

    AQUÍ TIENE SU CAFÉ BIEN CALENTITO

    Y ahora buena música de la que me dices que te gusta, espero acertar IGGY POP Y LOS STOOGES"SEARCH AND DESTROY"

    Lo siento de tus "Skorbuto", ni idea, pero si son de tu pueblo, me vale...

    gracias por pasarte, ahora que conoces el camino, que sepas que esta, es tu casa.

    Otro abrazo para ti y sí, jajaja ¡¡Nos gusta la misma canción de los Beatles!! jajaja...

    ResponderEliminar
  102. ¡Gracias María! Sí, has acertado, me gusta mucho esa canción. Y gracias por el café :)

    Oye, se me olvidó decirte también que me gustó eso de usar la tercera ley de Newton. Yo la extrapolo a muchas cosas también, en plan broma, y aquí estoy contigo, es así. Es interesante observar la 'historia de las influencias', creo que algo llamado así podría ser una generalización interesante de la historia del rock, la historia de la literatura o la historia que fuere. Influencias internas y externas, más en unas artes que en otras, pero influencias al fin y al cabo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar