28 febrero 2010

EL INCONSCIENTE ..."SUS LAPSUS Y ACTOS FALLIDOS"

Os he comentado muchísimas veces, lo loquísimas que andan siempre mis neuronas, sus constantes cortocircuitos, las juergas nocturnas que se montan, sus imprevistas escapadas a galaxias siderales y mi santa paciencia esperando siempre, que se tranquilicen, se cansen y les de la gana de regresar.


Ayer, estaba sentada frente a esta pantalla trabajando, pero mi inconsciente, arrastrado por “ellas”, cruzó mi mente como un haz de luz a velocidad vertiginosa, y en un instante transparente, desapareció. Sin rastro, sin pistas, nada.


Y allí estaba yo, tirada, perdida y atascada de tal manera, que en mi desesperación, decidí salir tras ellos... Y es que como os he dicho, siempre, pero últimamente mucho más de lo habitual, he notado que mi consciente, se entrega sin resistencia alguna a mi inconsciente, que lo domina, lo somete y se apodera de él, sin piedad.

No os voy a aburrir con la de paraguas míos, que pueblan los paragüeros del mundo, ni la de agendas con las que algunos camarero, habrán ocupado sus horas muertas, ni siquiera os hablaré de las llaves, con las que cualquier día me voy a encontrar a un caco entrando en mi casa. Son olvidos, “actos fallidos”, (como alguien me enseñó, que se dice técnicamente) que todos, unos más que otros, cometemos alguna vez.


Pero es que, lo mío, no termina ahí. A veces es fácil encontrarme en entretenidísima conversación con gente que en ese justo momento, no conozco de nada o al menos, no conscientemente. Eso sí, tengo una rara habilidad, para que mi interlocutor, no se percate del lapsus” que sufro y tras despedirme, corro a casa, con la esperanza de encontrar algún alma caritativa, que me descubra con quien he podido estar hablando...


El otro día, estaba leyéndole con mi hijo, un libro de texto de lengua castellana, donde clarísimamente podía leerse “JUAN LEE ” pues veréis...De pronto, se me cruzó el inglés por el medio y en lugar de lo que ponía, leí “ YON LI ”, os imagináis su carita ¿verdad? ;-)


Me encuentro con una conocida, a la que yo creía embarazada, de hecho me la encontré en la calle, embarazadísima en mi opinión, y tras hacerle las preguntas corteses de rigor, sobre cómo se encontraba y esas cosas, finalmente le dije - Bueno, ya debes estar a puntito, a puntito ¿verdad?- Su gesto se nubló al instante y con cara de asesinarme me contestó...

-He tenido el niño, hace tres meses-.

Naturalmente en ese momento, deseé que se me tragara la tierra y desaparecer, e intenté arreglarlo como pude, con esas cosas de... “estás guapísima”... “el sobrepeso, es lo de menos, mujer”...En fin, un absoluto desastre...¡¡ para qué engañarnos !!


Y con todo esto, me dio por pensar, ¡¡ cuan presente está el inconsciente en nuestro consciente!! y... Viceversa. Cuantas veces el inconsciente está como agazapado en nuestro consciente y al menos en mi caso, sale desbocado, apoderándose de todo y tú allí, impotente, sin la más mínima posibilidad de evitar su dominio, ni las nefastas consecuencias, que éste produce.


Y en estas cavilaciones estaba anoche, cuando no sé por qué, recordé a SIGMUND FREUD. Mi curiosidad, casi enfermiza, me hizo buscar, un libro que sabía rodaba por algún rincón y mientras esperaba que Morfeo hiciera acto de presencia, leí, que probablemente fue él, quien más contribuyó, en el pensamiento moderno, a dar al concepto de lo inconsciente , que, por cierto tomó prestado, de Shopenhauer y Nietzsche, un status científico. No siempre compartido por la ciencia y ni la psicología.

Los conceptos de “inconsciente”, “deseos inconscientes” y “represión” de FREUD, fueron en todo caso, revolucionarios en su tiempo. Para ello, proponía una mente dividida en capas o niveles, dominada en cierta medida, por voluntades primitivas que permanecían escondidas a la consciencia y que se manifiestan en los lapsus, actos fallidos y sueños, mis constantes compañeros, últimamente.

Pero en mis elucubraciones y por aquello de buscar algo positivo en todo este asunto, me di cuenta, que no soy en absoluto, la única víctima de estas manifestaciones del inconsciente. De hecho, creo que en cierta mediad lo somos todos y además, como mis lapsus, se producen siempre en la esfera de lo estrictamente privado, sus consecuencias son limitadas y asumidas ya, con cierta normalidad, por los que me rodean, en cuya paciencia confío.

Pero... ¿Qué ocurre, cuando estos lapsus, lo sufren personajes públicos en medio de las múltiples actividades que habitualmente desarrollan frente al objetivo de una cámara?¿Qué ocurre, cuando estos “lapsus” se producen en la esfera de lo público? ¿Qué ocurre, si esto sucede en el despiadado mundo de la política?...

¡¡Cuánta tormenta desatada, cuantísimos ríos de tienta vertida y cuantos cataclismos mediaticos sufridos, por culpa de los lapsus que sufren nuestros políticos!!

Por aquello de no ser perversa en exceso, os voy a recordar, dos veniales, de esos que te sueltan la carcajada sin más, que ya sabéis que reírse es muy sano...

¿Quién no recuerda este lapsus de JRR. Zapatero? Y...

¿Qué me decís, del rey de los lapsus, el inefable F. Trillo?

(Ya sabéis, para verlos, por favor haced clik, en los enlaces)

Así es que, viendo estas cosas, me consuelo y sonrío al pensar, que...

¡¡Menos mal, que jamás se me ha ocurrido, ni se me ocurrirá, meterme en política!!

¿Os imagináis? ;-)

En fin, como esta vida, hay que tomársela con el mejor humor posible,

os dejo con una pareja,

que me gana, bueno, nos ganan a todos.. Pero vamos ¡¡ de lejos !!

La descubrí, ayer mismo y al menos a mi,

me hicieron llorar de la risa,

espero que os gusten...


¿Vosotros soléis sufrir lapsus de estos?

Sea como sea, con y sin "lapsus".

Sed felices, si os dejan bien y sino... También. ;-)

Un beso.

92 comentarios:

  1. A mí me ocurre bastante que no reconozco a gente que me saluda efusivamente... y como tú ya he desarrollado una estrategia para salir del paso como puedo.

    Una vez también felicité a una compañera de trabajo que hacía años que no veía por su embarazo, y claro, no estaba embarazada.

    Y algunos más....

    Menuda pareja haríamos tú y yo.

    Llegaríamos a casa por la noche y no sabríamos quien es el otro, jajajjaa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡A mí me paso lo mismo que a ti con una vecina que creía que todavía estaba embarazada y había parido hacía un par de semanas!! Es uno de los mayores cortes que he pasado nunca. Lo malo fue que, para prevenirme, la próxima vez que me encontré con una chica a la que antes había visto embarazada le pregunte: "oye, antes de nada, ¿ya has dado a luz?". ¡Y quedé peor!

    Oye, buenísimo el vídeo. Yo tambíén me he reído un buen rato. Es fabuloso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡A mí me paso lo mismo que a ti con una vecina que creía que todavía estaba embarazada y había parido hacía un par de semanas!! Es uno de los mayores cortes que he pasado nunca. Lo malo fue que, para prevenirme, la próxima vez que me encontré con una chica a la que antes había visto embarazada le pregunte: "oye, antes de nada, ¿ya has dado a luz?". ¡Y quedé peor!

    Oye, buenísimo el vídeo. Yo tambíén me he reído un buen rato. Es fabuloso

    ResponderEliminar
  4. Vaya eso quiere decir que no estoy tan mal?No me pasa solo a mi?Que bien!!!males de muchos consuelo de tontos!!!Jajajaja.
    María si te contara todos mis lapsus...Pero yo creo que es porque conocemos a mucha gente y claro menudo lío tenemos yo ya estaba de verdad preocupada,mas que nada porque me suenan muy familiares y a ver como les dices de que te conozco?
    A mi también me han hecho la pregunta de cuando te toca?y tenía a mi bebe en el coche eso si con días y la verdad que se me había quedado un barrigón .... Así que no me sentó mal.
    Lo que fue fuerte es que me cruce con una profe de mi hijo que llevaba a un bebe y yo recordando que había sido madre le dije lo bonita que era su hija y ella me contesto que su hija ya tenía un año y que ese bebe era de una amiga,jajaja que tonta me sentí ,que corte!!!!
    Podría seguir pero ya sabes que estoy atareada.
    Mandame la tarta por correo que tengo que hacer una entrada.
    No se que escribir no me ilusiona mi cumple para nada.

    Un besazo con mucho cariño

    ResponderEliminar
  5. Creo que estos lapsus, nos ocurren a todos, en una ocasión marchamos de casa y cuando volvimos la puerta estaba totalmente abierta, pensamos en llamar a la policia pero llegamos a la conclusión de que la habia dejado abierta yo mismo.
    Con embarazadas ha pasado tantas veces, que prudente de mi, jamas pregunto ni hago comentarios al respecto.
    En boca cerrada no entran moscas, que decia mi abuelo.
    Muy buena la pareja

    ResponderEliminar
  6. Bueno María lo de los lapsus parece ser que se debe a la espontaniedad y a la naturalidad con la que brota la sinceridad, sólo la prudencia nos puede corregir eso.

    Yo uno gordo que recuerde ahora mismo fue cuando en el trabajo acudió una señora de 46 años con un chico de 24, yo creí que era su hijo y le dije:

    Pase ud. y su hijo...
    "No es mi hijo, es mi compañero sentimental", dijo ella.

    Pues parece su hijo, insistí yo. jajaja además se lo habrán dicho muchas veces, concluí para rematar

    Y es que lo mejor es seguir el lapsus con naturalidad porque comprobado está que cuanto más lo quieres arreglar más lo estropeas.

    Me gusta mucho ese color azul-verdoso de los enlaces e inicio de párrafos que has puesto hoy. Yo también marqué la primera y última letra del post, es chulo ;D

    Un beso querida María.

    ResponderEliminar
  7. Yo, más que tener lapsus, lo que me ocurre es que he desarrollado la facultad de abstraerme cuando alguien está hablando de algo que no me interesa.

    Confieso que esto a veces es peligroso pero otras es una bendición...

    Y bueno guapa, igual que dijo Ortega y Gasset eso de: "Yo soy yo y mis circunstancias", piensa que tú eres tú y tus lapsus. De otra manera no serías la María que todo el mundo conoce y quiere.

    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Lo suelo pasar muy mal con mis lapsus, tendría para escribir un libro, pero he llegado a preguntar a alguien que solo hacia un mes que no veía, por la salud de su marido, cuando era viuda desde hacía tres años. Un beso

    ResponderEliminar
  9. MARIA!!!!!!
    Eres ,eres...como expresarte lo que he sentido?Es mi mejor regalo de cumple!!!!
    No tengo palabras...
    MUCHISIMAS GRACIAS ERES...SIGO SIN PALABRAS...
    O SERÁ UN LAPSUS?
    TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vale con las palabras de Bre,salgo del lapsus,CON AMIGAS COMO TU ES UN PLACER CUMPLIR AÑOS!!!!

    MILLONES DE BESAZOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  11. A mí continuamente, si te consuela. Pero de lo que has dicho, yo diferencio entre lo de mezclar el inglés (lapsus) de lo de la mujer "embarazada" (metedura de gamba que te cagas, además le dolería un montón porque con lo mal que te ves después de parir, si encima va alguien y te dice: "para cuando???" :P)
    A mí lo de mezclar el inglés con el castellano me pasa muchísimo, pero es que yo me paso 8 horas al día escribiendo y leyendo inglés, entonces es normal, supongo. Me pasa de vez en cuando tirar antes del inglés que del castellano para decir cualquier cosa....
    Y lo que también me pasa es que muy muy a menudo relaciono interiormente una cosa con otra y lo digo sin mencionar la relación (me dijeron que esto es el pensamiento lateral, al parecer), y claro, normalmente mi interlocutor no sentera de ná....
    Pero bueno, puedo vivir con todo esto perfectamente. Incluso con mis constantes meteduras de pata ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo ni te cuento. Cuando escribo tengo que tener mucho cuidado y repasar siempre lo que he escrito por los numerosos lapsus calami que cometo. Y cuando hablo soy peligroso, especialmente en las clases, por los múltiples lapsus linguae y lapsus memoriae en que caigo. Quizás es que el inconsciente está en otra cosa y te sale inadvertidamente. He de tener muchísima precaución, pero muchas veces lo que pasa es que ante una desafortunada intervención mía ante mis alumnos, todos estallen en carcajadas por mi metedura de pata. Tema complicado para los que nos ganamos la vida con la comunicación. No quiero ni pensar qué pasaría si fuera político. Pero, afortunadamente, esa no es mi vocación en ningún caso. Estoy escuchando a Dulces Pontes mientras te escribo. Me he hecho miembro de Spotify. Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡BUENOS DIAS!! ¿SE ME OLVIDA ALGO? ¡¡AH SÍ, YA NO LLEVE !!


    Ay, XAVI, jaja

    Creo que tienes razón...¡¡Vaya pareja haríamos!! como estos pobre que sufren alzheimer, todo lleno de pegatinas con los nombre de las cosas, incluso andaríamos con los nombres pegados en la frente jaja Nos cruzaríamos por el pasillo, y nos saludaríamos pensando que nos suenan mucho nuestras caras jaja...Y si aparece Justiniano, ni te cuento jaja...¡¡Que tengas una feliz semana!! ;-)

    Muchos besos.


    Hola MIGUEL,
    jaja Si, es que el tema de los embarazos en un lío, si dices mal, si no dices igual de mal...Yo ahora, espero y observo, si el volumen está repartido por todas partes, no se me ocurre abrir la boca...Siempre me ha hecho gracia eso que dicen de que las mujeres tienen una cara especial cuando están embarazadas, debe ser sólo para los conocidos muy cercanos, vaya...

    Me alegro que te haya gustado el vídeo, yo lo he visto varias veces y sigo partiéndome.

    Montón de besos Miguel.



    ¡¡Hola LOLI!! ¡¡FELIZ CUMPLE, CIELO!!

    Espero que tengas un día genial y que los lapsus de hoy, sean pequeñitos...
    ¿Sabes lo que me ocurre a mi? Me cuesta muchísimo ubicar a la gente...Me suenan muchísimo las caras, pero no sé de qué...Así es que he desarrollado unas conversaciones tipo para estas ocasiones, te valen para todo el mundo y sales san y salva de esas situaciones. ¿Sabes una cosa curisosísima que me ocurre? Cuando veo a un guardia civil de paisano ( yo trabajo mucho con ellos) jamás les conozco, así es que para situarlos , empiezo hablando del trabajo y así ya me dan la pista de si lo son o no...

    Un besazo grande, cariño...Ahora paso por tu casa a tirarte de las orejitas...¡¡¡prepárate!!! ;-)



    ¡¡Buuuuuff!! BRE,

    Si te cuento lo que me ha ocurrido a mi con eso...
    En mi casa, siempre se le olvida cerrar la puerta a todo el mundo jaja En una ocasión, salí de mi habitación y de pronto me encuentro por el pasillo a un vecino...jaja ¡¡Casi nos morimos los dos del susto!! Como todo estaba a oscuras, él pensó que entraba en su casa y yo que era un ladrón..
    Imagínate la escena, los dos gritando como locos jaja y después el pobre no sabía donde meterse...Aun hoy cuando nos cruzamos por las escaleras nos partimos de risa... Yo podría escribir un libro con las cosas que me han ocurrido.

    Espero que hayas cerrado bien tu puerta y tengas un semana estupenda...

    Un beso grande, grande BRE.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Ay, querida GEMMA, qué controlada me eres!!

    ¡¡Afortunada, Tú!! ¡¡Yo soy como un maremoto!! ;-)

    Por eso te contaba que en mi trabajo llevo armadura, en realidad también puedes llamarle "mentalización"... Hay trabajos y trabajos Gemma. Subirte al ring, no es lo mismo que escribir en papeles...El cuerpo a cuerpo, es muy duro y ahí es donde tienes tienes que echar mano de todos los recursos para sobrevivir, eso es ser profesional en mi mundo. Yo vivo entre dramas ajenos, de los que tengo que intentar poner distancia, a veces lo consigo a veces, no. Para mi el trato con la gente es siempre fácil, pero si te toca el papel de gladiador, es otra cosa... A veces, tengo que partirme la cara para defender los derechos de mis clientes, cuando por mi, no lo haría nunca, fíjate cómo son las cosas. ;-)

    Los lapsus precisamente, porque son reacciones inconscientes, son muy difíciles de evitar, el consciente no funciona. Además en mi caso se suma que soy muy impulsiva y efusiva... Cuando se me desbocan los caballos, por mucho que tire de las riendas, siempre me arrastran. Hay naturalezas, que es como pretender que en una tormenta no haya olas, es muy muy difícil... Otro problema añadido, soy muy nerviosa y casi siempre ando a mil por hora. Así es que todas las condiciones son adversas para que la prudencia se imponga. A pesar de ello, lo intento, no te creas. A veces la teoría nos la sabemos todos, otra cosa es llevarla a la práctica...
    Pero bueno, a mi ya me conoce todo el mundo y en general me suelen perdonar...Cuando meto la pata en estas cosas, mi cara debe ser tal poema, que casi siempre se apiadan y siempre termina todo bien...

    En fin, querida Gemma, ruega una oración por el eterno descanso de mi alma jaja...¡¡No te imaginas qué difícil lo tengo a veces!! ;-)
    Cuando puedas, me dejas un par de toneladas de tu prudencia y equilibrio, porfa, cielo.

    Un besazo grandote, Gemma y feliz semana.


    ¡¡Tienes razón PANDORA!!

    Todos somos, nosotros y nuestras circunstancias, se lo comentaba a Gemma. La teoría nos la sabemos todos, pero luego, cuando se da la situación, depende como te pille...Es como la gente que estalla a la mínima. Para algunos es más fácil que para otros el controlarse.
    Y eso de desconectar, es verdad que en ocasiones te salva de morir de aburrimiento o de ansiedad, a mi con las personas, me cuesta...Sin embargo cuando estoy sóla, no veas como se me va la cabeza...Yo ando siempre corriendo detrás de ella... Espero que tu semana, sea perfecta, cielo.

    Y gracias, por quererme jaja, yo también a ti.

    Muchísimo besos Pandora.

    ¡¡Jaja LOLI!! ¡¡Cuánto me alegro que te haya gustado!! Ahora voy...Enseguidita, cielo...
    ¡¡Ale!! otro besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Buenos días NOVI!!

    Supongo que mal de muchos consuelo de tontos, pero en estas ocasiones ayuda. Sobre todo, cuando ves a alguien enfrente haciendo lo mismo que a ti te ha ocurrido mil veces. Desde luego, a mi es muy difícil que me molesten con esas cosas, lo entiendo tan bien, que procuro ayudar al de enfrente a que no lo pase demasiado mal...
    Lo tuyo con el inglés, tiene disculpa claro...Pero es que a parte de que mi inglés es garbancero total, a penas lo uso, yo lo entiendo bastante bien, pero lo hablo de pena, por eso, es más curioso que me ocurra. Sería más fácil que me saliera en gallego, que aunque a penas lo hablo, lo escucho a todas horas...Pero bueno, otra cosa que me pasa muy a menudo, es que me salen palabras rarísimas jaja...
    Te aseguro que podría tener mi propio diccionario y es que yo tengo una mente muy saltarina, no sabes el esfuerzo que me cuesta mantenerla serena...

    Un beso grande NOVI, que tu semana, no tenga lapsus y si los tienes, que te los disculpen. ;-)


    ¡¡Buenos días JOSELU!!

    Yo creo que debes ser una maravilla como profe.
    No hay nada más aburrido, que la gente lineal y para enseñar, nada mejor que sorprender al que tienes delante con cosas inesperadas. Mira, mi hijo pequeño es hiperactivo, bueno en suave, pero lo es. Cuando estudio con él, me monto unas obras teatrales que no veas, me di cuenta, que para captar su atención, la mejor manera era hacer el ganso y da igual si son matemáticas o ciencias naturales...Lo dramatizamos todo y así, no se le va la atención...Por otra parte, conseguir que se les suelte alguna carcajada a tus alumnos, también debe ser una maravilla, segurísimo que tus alumnos no se aburren en absoluto...
    ¿Qué es spotify? A mi Dulce Pontes me encanta, a parte de "una lágrima" que me parece una de sus canciones más preciosas, me encantan sus fados y mira, ha cantado con Andrea Bocelli y montón de temas de Morricone...

    Te dejo voy a dejar una preciosidad, es una versión de un tango de Piazzolla, a ver si te gusta

    BALADA PARA UN LOCO

    Muchos besos y feliz semana, JOSELU.


    PD. Novi, también para ti. ;-)

    ResponderEliminar
  16. Cuando pierdo los nervios (cosa que suele pasarme poco porqué necesito mucho y mucho para perderlos),bueno pues cuando los pierdo, digo palabras que en ningun diccionario estan ,y seguro que no se encuentran,en esos momentos me da por ¡escribir el diccionario de palabras no existentes¡.Lo que pasa es que despues se me olvidan y ya no las recuerdo.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo lapsus de estos a "cascoporro".

    No pasa un día que no incurra en demasiados.

    Pero, en fin, de que tengo que "actuar" en público salgo con las alertas a tope para que no me pase lo que a estos. En público, de momento, me voy escapando, pero en privado o con la gente de mi confianza...

    Un beso.




    John W.

    ResponderEliminar
  18. Maria todas esas cosas que cuentas tambien me pasan a mi,fijate que mi dentista con la de años que llevo visitandola y la vi sin el uniforme y no la reconocí y lo mismo que me cuesta reconocer las caras,pero ya te digo debe de ser de que conocemos tanta gente que se nos hace bola en el cerebro,jajajaja
    Mi cumpleaños va genial y es que con amig@s como vosotros como no lo va a ir?

    UN MILLON DE BESAZOS

    ResponderEliminar
  19. Yo también sufro de estos lapsus, pero yo creo que es por causa de falta de concentración. Con las cosas que me preocupan de verdad no suelo tener ese tipo de lapsus. Yo, repito, creo que esto se debe a que vivimos varias vidas paralelas (valga la metáfora) y a veces no sabemos bien en qué vida estamos. Por eso nuestro despiste, pero si nos concentramos en lo que estamos haciendo, esto no nos pasa. O no nos pasa tanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. :: (\_(\
    *: (=' :') :*
    .. (,('')('')¤°.¸¸.•´¯`* holitaa espero que tengas una super y linda semanaa, te me cuidas muchoooooooooooo, besitosss.
    Jessi

    ResponderEliminar
  21. Jaja JULIA, guapa,

    a mi me ocurre a todas horas y al contrario que a ti, justo cuando estoy más feliz, me da por llamar a todo el mundo cosas raras. A mis dos enanos, por ejemplo, todo tipo de nombre de verduras jaja desde berenjena, brécol, cara de cebolleta y nombres de animalillos y cosas así. Otras veces, al escribir rápido me salen "palabros" ininteligibles que a veces, ni queriendo soy capaz de corregir.
    Y, cuando pierdo lo nervios hacia fuera, que tampoco es nada habitual, a veces me salen cosas raras y otras, me quedo muda, pero retorcida por dentro. ;-)

    Muchos besos, cielo.

    ¡¡No me digas que eres actor John!!

    Porque por tu bien, espero que político no seas...
    Bueno, ya sabes, mal de muchos consuelo de tontos, pero en fin...Al fina, lo que está claro es que no nos salvamos nadie...¡¡habrá que reírse y punto!!

    gracias y besos.


    ¡¡Me alegro LOLI, me alegro que el día vaya bien!!

    Cada uno tiene lo que se merece, o...
    ¡¡qué te crees!! jaja.
    No sé, yo conozco a muchísima gente es verdad, pero fíjate, lo que jamás equivoco, es una voz. A veces me pasan una llamada y me dicen de tal persona y no me dice nada y en cuanto la escucho, ya sé quien es perfectamente...Incluso gente con la que sólo he hablado una vez en mi vida ¡¡fíjate, que curioso!!

    Un besazo, guapa

    No sé MIGUEL,
    lo vengo comentando, a veces al escribir por ejemplo, te aseguro que incluso poniendo todo el empeño del mundo, me salen unas cosas rarísimas.
    Me ha pasado, acabar de escribir un comentario, leerlo y no ver nada anormal y en cuanto lo subo...
    Me espanto la cantidad de barbaridades que a veces pongo...Es como la ortografía, sé perfectamente cómo se escriben la mayoría de las palabras y sin embargo es una cruz, con la que no puedo y te insisto, que pongo todo mi empeño, pero no dejo de meter la pata...Igual que la inversión de sílabas. Fíjate he llegado a intentar escribir, "peor" y tras cuatro intentos sigue saliéndome "pero"...Como si los dedos anduvieran descompasados de lo que les manda el cerebro o no sé.

    Gracias Miguel, besos.


    ¡¡Hola JESSY, bonita!!

    ¿¿y tú cómo estás??
    ¡¡Ojalá tu recuperación vaya perfecta!! ya he visto que te puedes levantar y escuchas música, por casa, espero de verdad que pronto puedas jugar y correr como una loca.

    Tú más que ningún niño, te lo mereces.
    Espero que con la primavera, llegue todo lo mejor.

    Gracias cielo, un beso súper gordo para ti.



    un besito, cielo.

    ResponderEliminar
  22. A todos nos pasa, María. Si me cruzo con una persona por la calle cuyo rostro me es conocido de algo, no paro hasta que doy con la identificación del mismo y de las circunstancias. No me suele fallar, aunque tarde días. Y me pongo una medallita.
    ¿A quien no le ha pasado, cambiarse de calzado en el coche, si se nos ha mojado, o si salimos de la playa, y dejarlo olvidado en la calle o encima del maletero? A mí varias veces.
    Así que tendré que ir a la consulta de esos dos centrocampistas del Bayern de Munich, el Schopenhauer y el Schweinsteiger para que no me pase lo que al presidente cuando se dirigió a sus señorías presentes en esta "cama". Razón no le faltaba.
    Se te ve hoy como más alta.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  23. Lo de los lapsus, creo que es algo cotidiano, habiual y genérico.
    No siempre, porque no hace falta, estamos cien por ciento concentrados con lo que hacemos, hablamos...

    Y como podemos hacer cosas, muchas, al dia, de forma mecánica, y tener la cabeza al otro lado del océano... pues si en ese momento tenemos que decir algo, pues a lo mejor respondemos con el hilo de lo que estábamos pensando.....

    Y lo de estar hablando con alguien y de momento darnos cuenta de que no sabemos ni de que está hablando.....me ha pasado muchas veces...

    Yo creo que eso son pensamientos interruptus,
    ¿ no?
    No pasa nada, pones una sonrisa tonta y ya está.
    O, otro turco es preguntar algo que no tiene nada que ver con lo que está aconteciendo, con lo cual la otra persona llega a dudar de si es ella la que está out.....

    Enfin, Serafin, ¿de qué hablábamos?
    Ha, si, que te mando un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola María

    Hay días con sus noches en que todo yo soy un puro lapsus.

    Luego ya me retomo y me corrijo al día siguiente...Si eso.

    Me reconforta venir aquí viniendo de donde vengo. ¡Qué espesura!

    Gracias. Un atbeso.

    ResponderEliminar
  25. Jaja ATA,

    tienes razón, no sabes que aliviada me he quedado, noto que ya ni paso por las puertas jaja.
    En cierto modo, ahora que he confesado mis pecados en público, espero que me disculpéis, cuando me pilléis en alguna de mis múltiples meteduras de pata.
    Y jajaja eso de los zapatos, es la primera vez que lo escucho...¡¡Anda que tú también!! jaja A mi lo único que me ha ocurrido en una ocasión, es que como me empapé los pies en uno de los múltiples días de lluvia que tienen allí, tuve que venir conduciendo descalza ¡¡imagínate cómo se me escurrirían los pies desde allí, hasta mi casa al ladito de Portugal!!

    ¡¡Ay ATA!! cómo me he reído con eso del Bayern jaja... yo voy pidiendo cita, no te preocupes jaja.

    ¿Has visto el enlace de ZP? yo no lo había escuchado, lo descubrí con esta historia...
    ¡¡Donde tendría la cabeza...En "su" cama del Congreso!! jaja

    Mil gracias y mil besos para ti.


    ¡¡Hola LUNA, guapa!!

    Pero...¿Qué habilidades ocultas te estoy descubriendo? jaja...Fíjate, sin embargo yo en las conversaciones es dificilísimo que se me vaya la cabeza. A veces me encantaría, porque no sabes que tostonazos tengo que soportar, pero por la razón que sea, ahí mi consciente está despierto. Cosa distinta es con las caras, los nombres y esas cosas...Fíjate como será que a veces, me empeño que alguien, imagínate se llama Rosa y aunque me diga cien veces que se llama LOLA, yo errer que erre con Rosa...¡¡Buuuff!! para escribir una enciclopedia casi tendría con mis meteduras de pata...Y luego, a lo mejor bobaditas que nadie recuerda, a mi me quedan gravadas a fuego...

    En fin LUNA, que a mi no se me olvidará nunca ni tu nombre, ni lo cielo que eres...¡¡Ojalá conociera tu cara, pero vete a saber luego con quien te confundiría!! ;-)

    Un beso grandote, cielo.

    ResponderEliminar
  26. bueno, bueno, eso de "rebautizar" a las personas es madi in yo.
    Mi marido me riñe y me dide que es que no presto atención.
    La verdad es que él se acuerda del nombre de todo el mundo...
    Cuando habla con alguien está pendiente de si lleva la plaquita con el nombre, si la llama alguien....enfin que es un as!!!!!!
    ¿Pero sabes lo que le digo?
    "Cariño, si además de todas mis virtudes, me acordara del nombe de todo el mundo....sería demasiado perfecta, daría asco"!!!!!!

    Bueno, eso se lo digo por cada cosa que me "riñe"....
    Un besito, princesa,

    ResponderEliminar
  27. Querido ATB,

    pues lo siento, pero no te he entendido nada de nada.
    Me has debido pillar en pleno lapsus, a mi. ;-)
    Tengo la sensación, que esto te ha parecido un tostón, lo siento.

    Pero, gracias a ti y otro beso.

    ResponderEliminar
  28. Jaja LUNA,

    ¡¡Pero qué simpática eres, guapa!!
    ¡¡Qué bien se lo deben pasar tus nietos contigo!!
    Tienes razón, es que no se puede tener cabeza para todo, a ver, en este mundo tiene que haber hueco para todos, para los meticulosos perfeccionistas infalibles y para los que no hacemos una a derechas, bueno, mi caso, no el tuyo.

    Gracias cielo. Otro besazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡No María!

    ¡Qué mal me he expresado!

    La espesura no es esto. La espesura está en el lugar de donde vengo.

    Y lo que te digo de que todo yo me convierto a veces en lapsus es porque hay días con sus noches que no doy pie con bola. Haga lo que haga y diga lo que diga..

    La relación entre nuestro consciente y nuestro subconsciente siempre me ha inquietado mucho. Parece demostrar que hay una parte del cerebro que va por libre y que no se atiene a los criterios de lo que entendemos como normal.

    Creo, siguiendo la estela freudiana que muchas patologías mentales pueden venir de un desequilibrio en ese sentido. Porque la consciencia es imprescindible para sobrevivir en la realidad, pero la subconsciencia es mucho más misteriosa y desconocida.

    Y los lapsus pueden ser a veces pequeñas disfunciones en ese equilibrio. Que desde luego pueden resultar muy ilustrativas. Como los sueños.

    No sé, no sé... igual es hoy uno de esos días de lapsus. Por eso no me explico bien.

    Perdona y ya sabes que para mí siempre es un placer pasar por aquí. Digas lo que digas no me lo pienso perder.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Ay Maria! que tendrás tu en tu sub o inconsciente para tener tantos lapsus? Es muy divertido leerte y que sepas que yo toda la vida he sido una metepatas. Ahora, como ya no hablo tanto me pasa menos.
    Un besito con amor Lola

    ResponderEliminar
  31. María, no tengo toneladas de prudencia para dártelas, ya me gustaría a mí. Mira antes de ayer empecé a leer un libro que es medio psicología medio filosofía y creo que lo voy a dejar porque desde que intento llevarlo a la práctica nadie me entiende. En fin, que no soy tan controlada como crees, aunque me esfuerzo, por el estrés y eso. Yo también sufro a veces lo del cuerpo a cuerpo y tengo muchas presiones y muchas prisas y agobios, no todo es el papeleo. No me gusta contar mis hazañas y luchas laborales, me resulta cargante. Sólo intenté ofrecerte la perspectiva que yo he tenido que ver para no estar tan jodida por el estrés. Pero seguramente no me expliqué bien, o sí, es igual. La cuestión es que las dos a nuestro modo encontremos la forma de llevar mejor esos días complicados.

    Un beso grande, María

    ResponderEliminar
  32. Bueno ATB,

    tengo que confesarte algo y espero por favor, que me disculpes.

    En realidad, entender, sí que te había entendido, pero quería ver si te importaba o no lo que te decía, porque últimamente, tengo la sensación en tu casa, como que soy invisible, al no contestarme nunca. Ahora he comprendido que no era desinterés, sino que a lo mejor, la cosa no daba para más.
    Por eso, te agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia de "explicoterarte" tanto y tan bien, se nota que eres del gremio de la sanidad ;-)

    Por otro lado, de cómo son algunos comentarios se percibe perfectamente, si a alguien le ha interesado de verdad lo que ha leído, o comenta casi por mera cortesía. Como tú eres de los de explayarte, al ser así, tan escueto, sí que me pareció, que esto no te había interesado en absoluto.

    No sé ATB, yo de verdad prefiero decirte sinceramente lo que pienso tal cual estoy haciendo, y si en algún momento momento no te gusta el post o simplemente no te apetece comentar, no lo hagas e igualmente seas sincero, que además sé que lo eres.

    Sé muy bien, que todos andamos fatal de tiempo y a veces no lo hay o no hay ganas por lo que sea y eso es muy entendible. Así es que, por mi no te preocupes.Tú eres, extremadamente amable y a lo mejor te ves con obligaciones que en absoluto debes sentir, sólo di lo que te apetezca y sólo, cuando te apetezca.


    En fin, espero que me hayas comprendido. A los que considero amigos, me gusta decirles siempre lo que pienso, a los que me importan tres, ni me molesto, por eso todo este rollo.

    Y terminado le sermón de la montaña, te diré que en mi caso el inconsciente está tan presente y tan en la superficie, que a veces como en este caso, gana al consciente o parte más racional, que me diría ¿ só idiota por qué no te callas y pasas?

    En las cosas más insignificantes de la vida mi inconsciente es el que lo percibe todo y se merienda al consciente, que casi siempre queda relegado a un rincón, como sea se hace hueco y se desahoga, hasta quedar tranquilo.

    Quizá porque tengo tantísima imaginación a veces se me mezcla todo, pero por raro que parezca, noto, casi todo. A veces lo interpreto bien a veces no y el sentirlo todo tanto sé que no es bueno, pero para mi es inevitable, aunque luego me pegan estos ataques y pillo por banda a un cielo como tú y le atizo sin piedad con mi rollo, así es que discúlpame, es mi exceso de inconsciente que me arrastra, ya sabes. ;-)

    Un beso muy grande ATB y gracias de verdad.


    ¡¡Ay, querida LOLA!!

    Si yo te contara, jaja Mi cerebro, voy a donarlo a la ciencia y verás como encuentran a un alienígena dentro o algo raro, eso seguro.
    Me alegro que te parezca divertido, supongo que se tarta de decir cosas y desahogar un poquito y si a los demás les resultan entretenidas , pues genial. Objetivo conseguido. A mi me van a nombrar, embajadora vitalicia del despropósito, de veras.

    Un besazo grande, con todo mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  33. Pues yo tengo muchos lapsus, pero actos fallidos (es decir, olvidarme de donde he dejado las cosas) pocos, de momento.
    Pero igual que tú, me pasa que muchas veces no recuerdo quién es la persona que me está hablando como si me conociera de toda la vida, y yo despistando, diciendo cosas de lo más neutras para que no se note que no la conozco. Pero también es cierto que cuanto mayor me hago menos problema tengo para reconocer que no la conozco, y entonces le digo: "Perdona, pero ¿tú y yo nos conocemos? Lo digo muy amablemente y sonriendo, y de esta manera, es la única forma que tengo de enterarme de con quien hablo. Y la otra persona suele responder muy bien, sobre todo, si al aclarármelo la reconozco de verdad, que es la mayoría de las veces. Aunque ya te digo, que esto no pasa siempre, a veces me coge el ataque de timidez y soy incapaz de reconocer que no la reconozco.
    Otro lapsus que tengo es que a veces en medio de cualquier frase que esté diciendo, me quedo completamente en blanco, se me va el santo al cielo y ya no sé de lo que estaba hablando, ni siquiera si me recuerdan el tema del que hablaba. Y esto no veas cómo me fastidia. En esos momentos me siento tan estúpida... Pero yo sé que eso me pasa porque mientras estoy hablando no estoy concentrada en lo que digo y tengo la cabeza en otra parte, hasta que "la otra parte" se hace más importante en mi cerebro que lo que estoy hablando, y ya me olvido totalmente del rollo que estaba soltando. La verdad es que si lo pienso es bien curioso, y cómico, jajajajajajajajaja!!!
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  34. Maria...quiero que sepas que te sigo siempre....
    en el mar azul hay algo para ti...

    un abrazo... amiga...

    ResponderEliminar
  35. Lapsus y olvidos. Yo creía, hasta ahora, que erala reina de los mares, pero ya veo que es una especia de pandemia. A mí, por ejemplo, me dicen mis hijas que me van a colgar las gafas de la cabeza con una chincheta, porque las voy dejando y jamás recuerdo dónde, incluso mis alumnos me llevan las gafas a clase porque las dejo en cualquier sitio… pero mi metedura de pata más gorda fue, jo me da hasta vergüenza.
    Bueno yo tengo un conocido al que tenía que ir a ver por motivos diversos, le llamé antes para quedar con él. Yo sabía que tenía un hijo, y yo siempre que me dirijo a los niños pequeños les llamo enanos, una estúpida costumbre. Bueno pues le digo a mi amigo: Bueno fulanito y que tal está el enano….¡¡¡¡dios!!! en el mismo momento , en el mismo instante recordé que su hijo había nacido con problemas y que era enano…no sirve de nada seguir con el lapsus, no sirve de nada tratar de arreglarlo, no sirve de nada, nada de nada. Cuando l legué a su casa, saludé a su mujer y me presentó a su hijo y yo…yo… no sabía qué hacer. Menos mal que me llevé a mi marido e hijas, que eran muy pequeñas, y con la espontaneidad de los niños todo se arregló. Nadie mencionó mi metedura de pata, nadie.
    Cuando tuve que dar conferencias, presentar actos y ver a mil personas que unas me sonaban y otras no, todo el mundo me saludaba con conocimiento y yo aprendí, y lo hago siempre, a sonreir, mucho, mucho, mucho y a hablar poco, poco, poco…¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!!! CLARO, LUEGO EN MI ENTORNO NO PARO DE HALBAR. Para compensar.

    Un beso a todos y todas las/os sufridores/as de lapsus u olvidos. Bienvenidas/os al club.

    ResponderEliminar
  36. Discúlpame GEMMA, antes salí disparada y no te vi.

    Sabes,
    hoy de verdad que debo tener uno de mis días peligrosos por que sin querer, a lo mejor me estoy pasando un poco con mi excesiva sinceridad e incluso mala interpretación. Y no quisiera haberte molestado en absoluto, como tampoco lo has hecho tú, para nada. Mira, por mi trabajo yo estoy en contacto con muchas notarías, se muy bien que la gente que trabajáis en ellas, tenéis la presión de los clientes que a veces son tremendamente pesados y ni saben ni lo que quieren, los abogados que igualmente metemos prisa para que saquéis los papeles, la de los notarios, que a veces se cuelqan medallas que en realidad son vuestras, creo que me hago una idea, de lo que pasas cada día en tu trabajo.

    Pero sin desmerecer en absoluto la dificultad del tuyo, nada más lejos, nosotros además de tratar con los clientes, y demás personal como vosotros, somos examinados por un juez al que luchas por convencer, zafándote de los ataques de un contrario que va a por ti, ante los clientes y un público que a veces no entiende nada, pero también juzga, para ganarlos a todos a la vez. Porque lo duro de esto Gemma, es que por muy buen trabajo que hagas y mucho que te hayas matado, si no ganas, no vale de nada.

    Y por eso, intentaba explicarte, que cuando uno es hipersensible como es mi caso, o te mentalizas previamente, que a eso es a lo que yo llamo coraza, disimulando al máximo tus puntos débiles, aparentando una seguridad de la que careces casi siempre, evitando al máximo que te afecten las emociones, cuando eres un manojo de emociones con patas y todo ello, además manteniendo la máxima concentración o tiras de todos los recursos que te sean posibles o no sobrevives.

    No sé Gemma, no sé si esta vez, me he explicado también mejor, en todo caso, que sepas que agradezco muchísimo tu interés y preocupación, sé que siempre dices todo con la mejor intención y como tú dices, ojalá consigamos las dos llevar lo mejor posible estos trabajos complicados y la vida, en general.

    Un beso muy grande, cielo.


    ¿Qué tal PANTERA?

    En mi caso, a veces se me complica sobre todo, cuando quien se dirige a ti, lo hace con tanta efusividad que sientes cortarla al no reconocerla, otras veces son clientes de hace tiempo que te empiezan a preguntar por asuntos que no centras en absoluto y temes que les parezca desinterés, lo que no es más que es imposible llevarlo todo en la cabeza y otras simplemente, como tu dices timidez...A mi en las conversaciones, es raro que se me vaya la cabeza, a veces lo que me ocurre es justo lo contrario, me enfrasco tanto que se me va la olla totalmente y pierdo toda noción del tiempo.
    Tú fíjate, incluso me ha llegado a ocurrir, hablar con alguien pensando que era otra persona, no sé media hora y al no cuadrarme cosas que me dice, aclararle mi equivocación y rebobinar todo...
    En general, si que suele ser bastante cómico, es verdad.

    Muchos besos, Pantera.

    ResponderEliminar
  37. Hola JOSÉ,

    me has dejado sorprendidísima y muy agradecida de verdad, como casi nunca te veo comentarios pensé que mis rollos no te interesaban en absoluto.
    De verdad que eres muy amable por haberte acordado de mi. Te sonará a coba y nada más lejos, pero de verdad, quiero que sepas, que haces una fotografía espectacular, y por eso viniendo de ti, es doble honor. Si no me ves todo lo que desearía es únicamente por falta de tiempo, no por falta de interés, de verdad.

    En fin, que mil gracias y un beso grande.

    ¡¡Hola mi querida MARINEJA!!

    Yo también llamo a mis enanos "enanos" jaja.
    Yo lo de sonreír lo uso que no veas jaja a veces siento que se me va a desencajar la mandíbula, pero a veces no hay manera de escabullirse de contestar y ahí empieza el calvario, pero bueno, salir se suele salir de casi todo.
    Mira, lo más embarazoso que me ha ocurrido a mi así que recuerde, porque han sido tantas que podría escribir un libro, fue una ocasión en la que alguien pidió una cita para un vecino suyo y dejó como nombre, lo que en realidad era un mote y además por lo visto en gallego, que yo no lo sabía muy peyorativo, en concreto es "carozo" ( que en gallego significa algo así como guarro, basura, cochino)...jaja Bueno, llega el que yo creía Sr. Carozo, e imagínate la escena, yo le saludo con... ¿Buenos días Sr. Carozo, usted dirá? jaja
    casi me fulmina y para colmo era un armario el tío jaja. Pero bueno, de todo se aprende, ahora siempre les pregunto cuando entran ¿Usted es por favor? jaja.

    Un besazo guapísima y...
    no me pierdas más gafas. ;-)

    ResponderEliminar
  38. jajja somos varios lo que andamos iguales, jaja. Pensé que yo era un caso extraño, pero veo que soy algo normal.

    El video es muy gracioso también
    Un besote gandeee

    ResponderEliminar
  39. Gracias por explicarte, me tranquilizas ;D

    Cuídate mucho y que duermas bien María, muchos besos.

    Me voy a dormir ya, se me cierran los ojos.

    ResponderEliminar
  40. Buenassss noches.
    Ahora ya no cierro la puerta me quedo sentado al lado de ella toda la noche, por s viene alguien y quiere tomar algo.

    Un lapsus es cuando se te va la olla, un error
    Los enfermos de Alzheimer mas que lapsus viven otro mundo. cuando están en su mundo lo que hacen lo hacen convencidos y se equivocan los demas, o no ocurrio.

    Besos
    Hoy estoy muy sensibilizado con los enfermos en expecial con los de Alzheimer

    ResponderEliminar
  41. Mi querida María: Aquí está una más de ese club de los "lapsus" y tú preguntas por como va un embarazo cuando el bebé ya ha nacido pero es que yo pregunté a una conocida a la que no veía desdehace tiempo que de cuanto estaba y es que la verdad, la barriga estaba bastante abultada :) y cuando me contestó que es que se había engordado, quise desaparecer del mapa.

    También te puedo hablar de Joan Clos, ex ministro de no me acuerdo que, que en una reunión a la que asistí, se quedó en blanco y no supo decir el nombre de la empresa a la que debíamos aquella celebración :(

    Y es que este club es muy extenso y hay lista de espera para poder entrar. :)

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  42. Te comprendo perfectamente, querida Maria, porque yo vivo continuamente entre el consciente y el subconsciente, a lo mejor fruto de esos 81 años que cumpliré dentro de unos dias y de querer saberlo todo de memoria, aunque en una ocasión Einstein, que era un tipo muy listo, dijo "nunca aprendas de memoria aquello que puedas llevar por escrito".
    Menos mal que todavía no llegué al inconsciente, aunque temo aproximarme y en esto tambien influye la edad, pero en otro sentido, y es que llegada la mía, ya no tengo prejuicios y me importa un bledo lo que piensen los demas, aunque, eso, si, siempre lo respeto.
    En cuanto a esos despistes políticos, uno de los mejores que recuerdo fue del inefable Busch padre, que en un discurso oficial en Lima, se pasó todo el tiempo hablando de Quito y de sus bellezas sin saber en que pais estaba.
    En esto influye mucho la constante movilidad, sobre todo en el campo del turismo donde las agencias llevan a sus clientes de un lado para otro en viajes expres. ¿Recuerdas la película "Si hoy es martes, esto es Bégica"? como te va a funcionar el consciente cuando te programan siete dias de la semana en siete paises diferentes.
    Bien, ya no se si ahora estoy en el consciente o en el subconsciente, por lo tanto voy a poner un poco de musica de jazz, por ejemplo "Carmen" de Bizet, con las voces de Plácido Domingo y Teresa Berganza dos grandes cantantes italianos ¿o españoles?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Es que no tienes perdón de Freud, María :D
    Es muy, muy peligroso ese señor inconsciente. Yo, para no andar siempre metido en líos, le tengo atado, amordazado, vendado, sedado y aislado por el carcelero consciente. Y, así y todo, a veces se escapa y me las arma pardas (cada vez menos, todo hay que decirlo).
    En cualquier caso, dice mucho de la espontaneidad y la libertad de cada cual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Muchas veces los lapsus sólo encierran una actitud despistada orientada al vivir per se, no le doy mayor importancia porque creo que no hay maldad intrínseca en ellos. Prefiero cuidarme de los taimados/as exquisitos que recuerdan aspectos de la vida de muchas personas para utilizarlos a su antojo.
    No te preocupes, no es nada patológico, creo.
    Un beso consciente, Who.

    ResponderEliminar
  45. Te repito mi comentario, que no sé si envíé al otro lado del planeta o a ti. Eso de los lapsus, que en mi caso, les llamo meteduras de pata, me han pasado con más frecuencia de las que quisiera. Lo que más me duele es que quienes son las víctimas de estos exabruptos, por llamarlos de alguna manera, puedan pensar que lo he hecho a propósito.
    Yo vivo en un despiste eterno, desde pequeñita. Mi madre, que me veía sumida en esta especie de trance, temía que, a lo mejor, era que hablaba con alguien en el más allá. Son sólo evasiones, o viajes astrales...
    Los funerales me descolocan totalmente. El lapsus más angustioso fue cuando le susurré al oído de un doliente: te felicito. Quise morirme.
    Y son situaciones de las que jamás puedes salir, porque si tratas de arreglarlas, la riegas del todo.
    Pero el inconsciente es incontrolable y nos traiciona. Los
    patinazos de los políticos, son de antología y lo triste es que quedan allí martillándolos, una y otra vez.
    He disfrutado enormemente tus comentarios hoy, mi bella María.
    Muchos besos.
    BB

    ResponderEliminar
  46. Si, DIEGO, más o menos, todos andamos igual por lo visto... Con la cabeza en las nubes, a millones de km. de donde debería estar, perdida a saber donde...

    Me alegro que te gustara, a mi también me lo pareció.

    jaja Otro besote grande para ti.


    Me alegro, GEMMA.

    A veces queriendo aclarar, lo lío todo.
    Así es que, me dejas tranquila y feliz, gracias cielo.
    Espero que también tú y hayas descansado y estés teniendo un buen día.

    Un beso, muy muy grande.


    jaja BRE,

    Debe ser cansadísimo eso de ser tan hospitalario.
    Mejor, deja la puerta abierta, pero tú vete a descansar. Como en tu pueblo, la gente debe ser toda de confianza, quien quiera pasar y tomar algo, que se sirva el mismo...

    No sé si en algún momento hemos hablado aquí de alzheimer, no sé muy bien por donde van los tiros, BRE. Desde luego sé y tú, mucho mejor que yo, que eso, no tiene nada que ver con meros lapsus. Por desgracia, es muchísimo más complicado y difícil de llevar, para quienes lo sufren y para los que les rodean. Así es que, ojalá unos y otros lo lleven lo mejor posible...Al paso que va la cosa, no sé si todos, terminaremos viviendo en el limbo...Mira, supongo que allí, no importa si la puerta está abierta o cerrada, seguramente ni existen las puertas...A lo mejor, si nos vamos todos allí, nadie se encontrará perdido y no se está tan mal...¿Quién sabe? ;-)
    Lo siento BRE, era sólo por decir algo, espero que estéis todos bien, dentro de lo posible.

    Un beso grande, para ti y tus chicos. ;-)


    Hola mi querida MALENA,

    es que lo del sobrepeso, descoloca mucho, sobre todo si hace tiempo que no ves a alguien. Desde luego a mi, no sé por qué me da por ver a todo el mundo embarazado...Y luego, es que hay personas que parece que se visten para despistar. Este verano, al menos por aquí a todo el mundo le dió por andar con vestidos indios todos vaporoso y sueltos, que a quien andaba un poco sobrado de kg. te juro que tal cual, te lo imaginabas rápidamente de gemelos. ;-)
    Joan Clos, creo que fue ministro de industria y comercio, actualmente creo que es embajador o algo así... Pues espero que su memoria haya mejorado y no se nos pierda en el país al que lo hayan mandado...Debe ser terrible, ser político y estar siempre en el ojo del huracán...Si lo hicieran un poquito mejor de lo que lo hacen, hasta nos darían lástima, creo yo.

    Y sí, MALENA, yo también pienso que cada día andamos pero de la zotea. ;-)

    Otros mil besazos grandes, para ti.

    ResponderEliminar
  47. Jajaja ¡¡Ay, ALBINO cómo andas!! jaja.

    No, yo creo que debías haber puesto un poco de heavy metal, por ejemplo a esta colombiana tan famosa que se llama María Calas, que canta como nadie, "el Asturias patria querida" jajaja.

    Mira, ahora en serio, ya quisiera yo tener a los 81 años, la mitad de ordenada y lúcida que tienes tú la cabeza. A veces no me explico como es posible que recuerdes tantísimo, nombre, lugares, fecha y acontecimientos.
    A mi, me sería absolutamente imposible. De hecho, a veces a penas recuerdo el día en el que vivo jaja... Y lo de Buss, es que no me extraña nada, par mi que ese hombre debía sufrir micro derrames cerebrales o algo así, porque mira que no hacía y decía tonterías. Bueno y otro que parece primo hermano de él, es Federico Trillo...¿Has visto el enlace de la entrada? Yo es que lo veía y me preguntaba...Pero... ¿Cómo no se muere de vergüenza el tío? ¡¡ xD!!
    A veces, pienso que es que los políticos está hechos de una pasta especial, o es que se impermeabilizan para que les resbale absolutamente todo, no sé.


    ¡¡Tienes razón FERNANDO!!

    ¡¡ Ay si Freud, levantara la cabeza!!

    Yo creo que a estas alturas de la película, se tumbaría el en el sofá y se pondría a cantar "El sempre libera" de Trabiata , pobrecito mío jaja.

    Pues no sé, si dice de la libertad y la espontaneidad o más bien de la locura que nos gastamos algunas.
    Te aseguro que mi inconsciente, campa a sus anchas, donde y cuando quiere...Y no te digo nada, si además se propulsa con la imaginación..Entonces los viajes intersiderales que se pega, son de asustar
    Eso sí, el aburrimiento es una palabra, absolutamente desterrada, no hay segundo que no sea trepidante, pero no veas lo agotador que es tanto trajín... Tú, pregúntale a tu piratilla, no sé por qué me da que él es de los míos. ;-)

    Otro beso para ti, Fernando.


    ¡¡Hola Who!!

    Bueno, Who, que no hay maldad, te lo puedo asegurar, vamos. Desde luego si tú no sufres lapsus, estate seguro que el que pero lo pasa es el que los sufre, es cuando te hacen girar sobre ti mismo y luego te paran y no tienes ni idea de donde estás pues eso. ¿Cómo va a tener la gente lapsus adrede, pero qué cosas se te ocurren?? jaja.

    Cosa distinta, es que algun@, se haga el sueco jaja...Pero es, es muy diferente y además se nota muchísimo. Jajaja desde luego WHO, menos mla que no estoy en absoluto preocupada, entre otras cosas porque he sido así toda la vida, porque con tanta duda tuya, de verdad que si pillas a una hipocondríaca ya estaba pidiendo a toda prisa consulta con el psiquiatra. ;-)

    Muchos besos, existencialista. jaja.

    ¡¡BB, cariño, discúlpame, luego vengo contigo, se me está haciendo tardísimo y me esperan, si quieres para compensar, luego te pongo la música que te apetezca,,,Si no te la elijo yo!! ¿OK?
    Hasta ahora, un besito...

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Ay, BB, parecemos hermanas!! jaja.

    Bueno, lo del "te felicito" a alguien a quien se le había muerto alguien te comprendo que debe ser para morirse y nunca mejor dicho.
    Pues ya ves, yo como tú, además es que a veces te aseguro que si lo quiero hacer adrede así es que no me sale.

    Mira hace unos día, salí de casa disparada porque tenía un juicio en una ciudad cercana a donde vivo, se llama Porriño en Pontevedra...Casi me mato en carretera, porque llegaba pilladísima de tiempo... Y finalmente cuando llego a la sala de vistas, me sorprendo porque no había nadie.

    En fin, pregunto, para enterarme de lo que había ocurrido y nadie sabía de lo que le hablaba, al final, saco la citación y resulta que había llegado con un mes de adelanto jaja la fecha del juicio era para el 8 de Marzo y yo aparecí el 8 de Febrero, pues así todo querida BB. Mis lapsus son tan constantes y repetidos, que en mi vida ya son normales, lo raro es el día que no me ocurre algo.

    Y sí, por eso me acordé de los políticos, lo de ellos es peor, porque todas sus meteduras de pata quedan recogidas por los teleobjetivos para la posteridad y así, nos reímos de ellos eternamente.
    Al menso de mi, sólo se ríen en mi casa. ;-)

    A ver, déjame pensar que te pongo de música...

    Ya sé, a ver si te gusta...

    "EL MACHE DICH"(levántate) de la Pasión según San Mateo de BACH

    Como me hablaste de funerales, no sé por qué me acordé jaja.

    Un besazo grande, grande BB.


    Mil gracias a ti, JOSÉ,

    de verdad.
    Por cierto, ya estás instalado jaja
    ¡¡Ah!! me encantó tu foto del mar y la pelota.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. A los casos que voy a contar no sé si llamarlos lapsus, que queda muy fino, o simplemente meteduras de pata. Me decanto más bien por la segunda opción.

    Caso 1: Primer día de clases. Un compañero profesor de lenguas putrefactas, también llamadas muertas, se acerca en la sala de profesores a otra compañera que no ha visto en todo el verano y le pregunta, nada menos, si está embarazada. La respuesta es negativa, y yo, único testigo, siento eso que llaman vergüenza ajena en tal medida que me tengo que largar precipitadamente.

    Caso 2: En verano la familia visita el pueblo de los abuelos. Una prima mía le pregunta a uno de mis tíos si ha venido con todos sus hijos. Mi tío le responde que ha venido solo y, por añadir algo, mi prima contesta : -bueno, más vale sólo que mal acompañado. Y yo, único testigo, siento eso que llaman vergüenza ajena en tal medida que me tengo que volver para que no se me note el sonrojo.

    Conclusión: lo paso peor con las meteduras de pata ajenas que con las propias, porque de las mías ni me doy cuenta (hasta que por casualidad las recuerdo).

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Querida María, a diario, hoy ha sido la última vez. Si recuerdo la cara no recuerdo el nombre, si recuerdo el nombre no recuerdo el qué o el donde...ya he desistido, por suerte como el personal ya me conoce no me lo tiene en cuenta. Pero vamos lo mio es de Juzgado de Guardia.

    ResponderEliminar
  51. Te pido disculpas por ser tan... puntilloso.
    Leí la respuesta a Xavi y medio por ver lo que no habia seguro, solamente me ha pillado en un momento de bajón, pero no tiene mas.
    Eso sí, no me lo invente.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Buenos días, la he puesto muchísimas veces, pero a mi no me cansa y me funciona... Así es que...DEDICADA A TI MALO, PARA QUE HOY, ENCUENTRES TU DÍA SOLEADO Y...TAMBIÉN PARA TI, BRE


    JAJA AUS,

    Eses compañero tuyo, lo que és , es medio subnormal jaja ¡¡no le pegó con todo el bolso en la cabeza tu compañera!! es que hay gente, que vamos... Y lo de tu prima , jajaja otra que tal baila...

    Yo creo que tú AUS, no debes meter demasiado la pata, pareces así un hombre muy pausado y reflexivo y así, es difícil confundirse...

    Las mías son casi constantes, pero no del tipo de las que cuentas, en general, las mías son tirando al humor del cine mudo... Si tienes paciencia y lees por ahí arriba a parte de las que cuento en la entrada, te haces una idea...
    Yo soy, el despiste con patas.

    Muchos besos y buen día...
    (jajaja mira, para que te rías...Te acabo de escribir jaja "muchos días y buen beso" jajaja...
    Esto es lo mío ;-)


    Jajaja ¡¡Ale MALO, vente que lloramos juntos!!
    jaja...Entre que no deja de llover y nuestros despistes, empezamos a moquear y no paramos jaja...Pero no te preocupes, a mi me consuela pensar, que a mi alredeor, lo que está claro es que no se aburre nadie...¡¡Qué sería del mundo sin los despistados, la de cosas que se han inventado por despiste y puro casualidad!! ¿¿Quién sabe lo que descubriremos casualmente tú y yo?? jaja.

    Venga, sonríe...Eso que ni se te despiste, ni se te olvide ¿OK? ;-)

    Un beso grande.


    No, te pido disculpas yo BRE,
    es verdad que con algunas cosas no se puede bromear, pero de verdad que cuando se lo decía a Xavi, únicamente pensaba en lo desastre que parece que somos...Supongo, que cuando vivimos algo en primera persona y es algo tan duro como eso, escuece ver que los demás se lo toman a pitorreo, de veras que lo siento, no era mi intención en absoluto. Espero que te pase, poco a poco el bajón...

    Un beso grande y que tu día sea genial.

    ResponderEliminar
  53. Buenas Loli, me alegro de leerte, vengo de casa de Maria y dice que tiene lapsus... ¡¡¡hay que ver!!! verdad, Novicia. Mira que confundir donde estas y con quien hablas.
    Ya te digo, Atapuerqués, que eso a mi no me pasa. Mira ATB, cada uno tiene sus fallos, pero a mi este no me pasa. Seria imperdonable en mi profesion Iris, que confundiese personas, lugares o conversaciones.
    Lo que te digo Pantera, que esta Maria esta un poco tronada...

    ResponderEliminar
  54. MARIA,GRACIAS POR QUÉ SIEMPRE TIENES BELLAS PALABRAS PARA MIS FOTOS.YA TE LAS HE DADO EN MI BLOG,POR SI NO PASAS YO VENGO AQUI PARA DARTE LAS GRACIAS Y DECIRTE QUE ERES ESTUPENDA. BESOS.

    ResponderEliminar
  55. No María no me duele el echo de bromear, yo soy un tipo que me río de mi propia sombra, es mas creo que es mejor quitarle hierro a los temas, solo era un momento de bajón pero es entrar aquí y desaparece.
    Paso por tu casa, voy a la de Marina, entro en la de Loli y ya casi esta el día perfecto, el día que Vero vuelva todo pefecto.
    Menos mal que ella pasa a visitarme.
    Pero que ojo tengo todo chicas.
    Hace tiempo lleve a mi sobrino a tomar un mosto y en el bar aparecio un conocido, le digo que es mi sobrino y me dice es clavadito, clavadito a tú hermano si no lo puede negar, los amigos que estan al lado se pusierón a silvar y a mirar para otro lado, el niño habia venido en el pak el día que se caso mi hermano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Mujer, lapsus todos tenemos, pero el tuyo con la señora "redondita" es para nota... para nota, que seguramente sería más lustrosa que la de ZP y su famoso "para F....."; no porque es no fuese gordo, sino porque en él cabe cualquier cosa... creo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. A ver, chorlito TEMUGEN...jaja

    ¿¿Pero usted que se ha creído?? ;-)
    Venir a casa de una, a pitorrearse delante de sus narices...Que sepas, que las pobres dementes como yo, somos dignas, al menos de lástima...¡¡ Más quisiera yo que no me ocurrieran estas cosas !!
    Pero soy un vehículo averiado de serie, así es que échale la bronca al fabricante, aunque una parte de la empresa quebró y me temo que como ya no estoy en garantía el taller te va a sablear, bien sableado y además, esto no tiene remedio...

    Ale, muchos besos ALFREDO LUIS TEMUGEN de Lugo. ;-)


    Gracias a ti, querida JULIA.
    Es que como tus cielos, no hay...
    Y además no sabes lo que me gusta ver en tus fotos un cielo con algo de sol, al natural, no hay manera.

    Un besazo grande, grande, cielo.


    ¡¡Ay, Dios BRE!!

    Y él ¿Se dio cuenta? Bueno, si es vos pópulis, espero que sepa sus orígenes y los poco discretos de tus amigos, no le hayan hecho que se le caliente la cabeza. Yo tengo un cliente, que se enteró de quien era su padre, por un comentario de un compañero en el instituto. Hay que tener mucho cuidado con esas cosas. Y por cierto, me alegro que puedas reírte hasta de eso, en todo caso, de verdad que nunca fue mi intención, ya lo sabes. Me da demasiada pena el tema, como para pitorrearme.
    Me alegro que tus bajones se te pasen tan rápido y con tan poca cosa, si es así, ya sabes, te puedes quedar a dormir en el sofá siempre que quieras, puedes traerte a tu chica, naturalmente y por cierto, le das un beso de mi parte, creo que estuvo antes de ayer de cumple ¿verdad? es que aquí, no hay secretos que valgan. ;-)

    Muchos besos BRE.


    Pues que sepas, que los tengo peores JUAN, jaja
    pero no era plan de ponerme a contar todas las barbaridades que me han ocurrido...Esas quedan para mis memorias póstumas. No es plan de andar por la blogosfera con una bolsa de cartón por la cabeza. Fíjate, yo creo que lo mío es bastante pero que lo de ZP ;-) solo que yo, gracias a Dios, no soy presi...¡¡Pero qué prudente eres Juan!! ;-)

    Muchos besos, dibujante.

    ResponderEliminar
  58. Marietaaaa !!! que no había visto que habías posteadoooo ...perdón , perdón.

    Lapsus , despistes y demás , buenoooo qué te voy a contar que no te imagines , en una ocasión por un despiste me dieron 3 puntitos de sutura en una ceja , en otra las botas que llevaba ( de lo más monas y que valían una pasta ) las tuve que tirar a la basura por meterme en una plaza en donde los albañiles terminaban de echar cemento (mis huellas están allí en Sumacarcer) y los albañiles todavía se estarán partiéndose de risa , y así mil cositas jamía ...


    Besitos guapísima .



    PD. perdón , perdón , mil veces perdón (ha sido un lapsus)

    ResponderEliminar
  59. A mí nunca me ocurren estas cosas, Isabel :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Jajajja lo que me has hecho reir con el lapsus que tuviste con la mujer embarazada y que había tenido el niño hacía tres meses jajja no me extraña que quisieras que te tragara la tierra mi querida tocaya.

    Yo creo que todos tenemos lapsus, aunque no iguales, parecidos, por ejemplo, a mi me ocurre, que a lo mejor pregunto a alguien por ejemplo, por su madre, y me dicen que ha muerto hace años, u otras cosas por el estilo, y me quedo de piedra.

    O por ejemplo, de conocer a alguien y no saber de qué, hasta que doy con ello, días después, o el nombre, que no me viene en ese momento jajaja.

    Ayssss ¿será que ya nos vamos haciendo mayores? no sé tocaya, qué podrá ser, o quizá que seamos espontáneas y muy despistadas.

    De todas formas, todos tenemos nuestros defectos, no podemos ser perfectos.

    Te mando un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  61. Donde habite el olvido,
    En los vastos jardines sin aurora;
    Donde yo solo sea
    Memoria de una piedra sepultada entre ortigas
    Sobre la cual el viento escapa a sus insomnios.

    Donde mi nombre deje
    Al cuerpo que designa en brazos de los siglos,
    Donde el deseo no exista.

    En esa gran región donde el amor, ángel terrible,
    No esconda como acero
    En mi pecho su ala,
    Sonriendo lleno de gracia aérea mientras crece el tormento.

    Allá donde termine ese afán que exige un dueño a imagen suya,
    Sometiendo a otra vida su vida,
    Sin más horizonte que otros ojos frente a frente.

    Donde penas y dichas no sean más que nombres,
    Cielo y tierra nativos en torno de un recuerdo;
    Donde al fin quede libre sin saberlo yo mismo,
    Disuelto en niebla, ausencia,
    Ausencia leve como carne de niño.

    Allá, allá lejos;
    Donde habite el olvido.


    Un beso, MARIA

    ResponderEliminar
  62. El chaval era pequeño y no tenia el concepto, creo, solo tenía 5 años.
    Pero la cara del tio, un poema, solo le dije - dejalo no lo estropees.
    María vas a tener que comprar una "chessss longeeee" pero muy grande y muchas cocacolas que vero y yo creo que somos de cocacola para vosotras lo que querais mi chica ron-sito o licores.
    Algunas veces le llamo Suelen.

    ResponderEliminar
  63. De alguna forma creo que a todos nos ocurre eso en mayor o menor medida... No lo veo como algo fuera de lo normal.

    Un verdadero gusto leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Hola, tocaya, venía a leer tu respuesta, y a dejarte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  65. ´María, cariño, yo también estoy preocupada por Silencios. No es normal que haya inhabilitado los comentarios. Le he escrito a una amiga suya preguntándole por ella, si me contesta te pondré al corriente enseguida.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola, María!

    Después de esta lección sobre el baile de la neuronas,los cortocircuitos, los 'actos fallidos', los 'lapsus' y demás 'inconsciencias', he de confesar que no sé si es el 'subconsciente' el que maneja mi barca y mis múltiples 'lapsus linguis y lapsus mentis' o que definitivamente soy un 'Inconsciente'.

    El domingo , en una revista, leí una entrevista con Eduardo Punset donde hablaba sobre nuestro 'coco', su evolución y hacia donde camina nuestra mente.

    Entre otras cosas decía:

    "...Ahora sabemos que, dentro de la historia de la evolución, la conciencia o las actitudes conscientes son algo muy reciente. Durante millones de años, este `animalejo´ que somos ha vivido sin consciencia...

    ...la corteza cerebral, que es la que supuestamente controla la decisiones conscientes, es la última en formarse en el cerebro, en el individuo."

    Así que si hemos sido capaces de vivir millones de años 'sin conscencia',podemos seguir tirando del subconsciente.

    Felices sueños

    ResponderEliminar
  67. Buenos días.
    He visto las persianas levantadas y la puerta abierta y zas
    Me colé,
    Un café mañanero, ¡anda! Como el burrito mañanero o era sabanero
    Que mas da, solo pasaba para comprobar que estabas bien y recordarte que tus amigos te queremos, con lapsus despistes y actos fallidos.
    Que siempre que los veía pensaba que eran una poesía
    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Ja,jaja
    ¡¡Buenos, días ya he vuelto, siento el retraso!! ;-)


    ¡¡Hola CARLOTA, ni te preocupes, todos andamos igual!!

    Y por favor, jaja tenme cuidado. Mira, ya me ganas que yo aún no me he averiado nada, que no estuviera averiado, claro...¡¡Y lo del cemento!! jaja.
    Pues sí, lo siento, yo creo que si te veo, no hubiera podido contener la risa..¡¡Lástima de botas!!
    pero mira, al menso no te ocurrió como en los dibujos animados que se quedan pegados, imagínate si tienen que traer una taladradora para sacarte los pies de allí. ;-)
    Ya sabía yo, que por algo me caías tú genial, debemos ser medio parientes jaja.

    Un besazo enorme, cielo.

    PD. Y...
    Ni se te ocurra volverme a pedir perdón ¿OK? ;-)


    Vale, Marcos (Juanjo)
    tú tranquilo, ya sé que tú de lapsus no sabes nada.
    Seguro que ni tu Paco, los tiene. ;-)

    besos.


    Hola María,

    desde luego en mi caso, el tiempo no tiene la culpa, porque a mi, me han ocurrido estas cosas desde siempre. Creo que si hago memoria, podría escribir una enciclopedia con la de cosas de este estilo que me han pasado. Cuando estaba en el colegio mayor, estudiando, ya sabes en las novatadas y esas cosas que te hacen cuando llegas, a todas nos ponían un mote, a mi me pusieron "el delfín despitado" para que veas que lo mío no es de ahora...Lo que no recuerdo es porque me pusieron aquello.
    Lo que es cierto, y a veces es lo que pienso para consolarme, que desde luego entre unas cosas y otras, yo de todo menos aburrirme...

    Siento el retraso, ayer tuve un día un poco complicado, pero en cuanto pueda me paso por tu casa, es increíble como corréis algunos y de verdad,
    mil gracias, eres un verdadero encanto.

    Un beso, grande grande tocaya. ;-)

    Anónimo,
    sigo sin comprender lo que pretendes, pero en fin.
    Gracias, cuando te apetezca, te presentas. ¿OK?

    ¡¡Hola BRE!!

    Gracias eres un cielo.
    Lo de tu sobrino, pues menos mal...Y lo del de la metedura de pata, pues eso, otro más para el club.
    Aquí, hay sitio para todo el mundo y además, siempre os podéis quedar a dormir, en el barco que sigue anclado en el puerto, no sé si se lo estará comiendo la carcoma pero todavía quedan toneladas y toneladas de la bebida que nos trajeron ATA y MALO... Y de casa de ATB, me he traído un montón de menta para hacer infusiones para todo el mundo jaja. Bueno, no sé si sabes de que va esto, pero es que a mi me encanta la infusión de menta y el tiene un huerto de donde arrancamos las hojas para hacerla con menta fresca, si te apetece cuando quieras, después del Colacao o mejor en lugar de él te preparo una ¿vale?
    ¿Cómo sigue nuestro enfermo?
    Espero de verdad que todos estéis lo mejor posible, dentro de lo que hay. Supongo que es muy duro asumirlo, pero tarde o temprano a todos nos llega la hora de decir adiós. Sólo deseo que sea de la manera más dulce y menos dolorosa para todos, de verdad.

    Un beso muy, muy grande.

    ResponderEliminar
  69. ¡¡Hola Salvador!!

    Pues sí, supongo que lapsus, despistes y alguna que otra metedura de pata, las tenemos todos.
    ¡¡Qué mundo tan aburrido, si todos fuéramos perfectos e infalibles!! ¿verdad?

    Mil gracias y besos.


    Más besos para ti María y discúlpame.

    Gracias Malena.
    No sabes como te lo agradecería de verdad.
    Al final, esto es como una gran familia y sí, sin querer te preocupas cuando notas que algo raro ocurre, ojalá no sea nada. Espero que también tú estés genial.

    Mil besos enormes y un ramo precioso de rosas para tí, cielo.


    ¡¡Hola querido JULIO!!

    Me encanta el buen humor que tienes, de verdad.
    Pero tu barca, va muy bien manejada por ti, que lo sepas, que yo hasta la fecha no te he pilllado en ningún lapsus lingüis de esos que dices, no sé, creo que tendré que preguntarle a Douce a ver ella que opina, pero tengo la sensación de que tú, eres una persona muy ordenada...
    Y sí, yo también había oído eso que comentas de Punset. Supongo, que esa evolución del cerebro es lo que supuso la diferencia entre el homínido casi y únicamente animal y el "homo sapiens".
    Es algo parecido, a cuando algunos tratan de explicar lo que es la hiperactividad. Por lo visto, el hombre primitivo, tenía una gran capacidad sensorial, era capaz de percibir, sonidos, olores y mil cosas a la vez, a las que debía estar atentos, para poder sobrevivir en un mundo que les era muy adverso. Algunas personas, siguen percibiendo de esa manera y por eso su atención es tan dispersa.
    El cerebro humano, es algo tan asombroso, que supongo que intentar entender en toda su complejidad nos llevará años y años todavía.
    Desde luego, a mi me a tocado uno de lo más pintoresco, te lo puedo asegurar. A veces pienso que soy tan despistada, porque se me acumula tal cantidad de información que el pobre, anda loco perdido, la mayoría de las veces...

    Mil gracias por acercaros, que ya sé que no os gusta nada salir de vuestra isla. ;-)

    Muchísimo besos.

    Otra vez gracias, de verdad BRE.
    mira, casi estoy pensando que ya que has sido tan amable de acercarte, al café te invito yo...

    COMO NO SÉ CÓMO TE GUSTA, TE HE PREPARADO DE TODOS LOS TIPOS, HASTA IRLANDÉS

    Que paséis un buen día, o al menos... Tranquilo.

    Otro beso, BRE.


    jaja

    ResponderEliminar
  70. A sus órdenes .


    Besitos y feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  71. Mari Silver, que... estoy malito.
    Toy mu malino... no luce el sol, llueve, tengo frío, curro mucho, no tengo perras y tengo un ataque viríco de "cuyones" que son pares y no nones. Que la culpa la tiene la Mula esa de abajarse las cosas de intrené y tengo virus de toos los colorines y toooas las formas, así que ando liado salvando lo que puedo. Que besos a los perros y patadas a los niños... :-). Es Viernes son cerca de las tres y estoy en el curro...

    ResponderEliminar
  72. "Pá" que veas que soy obediente, ya me puse manos a la obra, ¡otra vez! jajajaja. Ya retome la historia otra vez, la capitana ordena y la soldadesca obedece. Por cierto neuronas revueltas, me dejaste un poco fuera de juego, con eso de la locura de la política.

    Esa parte de mí, es la neurona sana que no tiene nada que hacer y se aburre dando vueltas por el cerebro, mucho espacio que tengo para mi única neurona sana o viva, vete tú a saber, y claro me da por escribir "locurones" en el otro blog.

    Un besazo guapetona, de un gallego poco peyorativo jajajajajajajaja Espero retomar ya la normalidad.

    ResponderEliminar
  73. Mi querida CARLOTA, a tus órdenes quedo yo, cielo.
    In besazo grande y disfruta mucho del finde.


    Jajaja ¡¡MALO, Pobrecito mío!!

    Pues me alegro que me lo cuentes, que ya me tenías preocupada dejándome colgada siempre, sin contestar en los últimos post...¡¡No me estarás pillando un virus que te de alergia de mi!! ¿verdad? ¡¡Mira que te fumigo si hace falta!!
    ¡¡Amos!! últimamente salgo haciendo ¡¡sniff, sniff de todos lados!! ;-)
    Y me temo, que para el resto de tus males, salvo que moqueemos juntos, no sé cómo podría ayudarte...Que yo también ando de capa caída, no te creas, tampoco tengo sol, llueve que ni te cuento, curro como una descosía, así es que, menos de pelas, que no me puedo quejar, de lo demás ¡¡arruiná total!!...Pero mira, al mal tiempo buena cara, a mi la sonrisa no me la van a quitar, ni con cirugía estética.;-)
    Así es que querido MALO...
    SONRÍE PORFA

    Un beso grande MALO, que se te cure todo.

    ¡¡Hola JAVIERETE!!

    No sabes cuanto me alegro, que ya se me estaba olvidando el hilo y no tengo tiempo de repasar...
    En cuanto tenga un minuto me voy disparada a leerte...¿Por qué te dejé fuera de juego con lo de la política? es que ando un poco obtusa últimamente y no te pillo... Y date por afortunado que tienes una neurona sana, las mías están todas para el arrastre...Oye, un día me tienes que contar de donde te viene a ti, esa tírria tan grande que le tienes a "Rosita" yo creo que lo de gallegos iba, por aquello de que... "ni suben ni bajan"...
    ¿Tú crees que alguien se va a meter con los gallegos? Pero, si sois lo más rico que hay...jajaja

    Yo tengo dos en casa, si lo sabré yo. ;-)

    Otro besazo grande, querido gallego.

    ResponderEliminar
  74. Preciosa mis lapsus me tienen "mu"preocupá y es que juraria que dejé un comentario,cada vez me pasa mas a menudo¿crees que será muy grave?

    ResponderEliminar
  75. Vengo a desearte un feliz fin de semana, María, te dejo aquí muchos besos grandes.

    ResponderEliminar
  76. Bueno a ver que tienes por el frigo...MMMMMM rico!!!

    Está todo perfecto despues vuelvo por si hay invitados.

    ResponderEliminar
  77. Recuerdo que una vez fui a una tienda con un cliente inglés que acababa de firmar un escritura de compraventa de un apartamento. Al salir del notario me pidió que fueramos a una tienda porque quería comprar unos cogines. Yo me enfadé porque tenía prisa por colver a la oficina, pero como los clientes son lo primero, le metí en una tienda llamada "Todo Hogar" y cuando vino la dependienta a atendernos le dije: "el señor quiere comprar unos cojones".
    No era un acto fallido, era un acto jodido, porque las tres dependientas que estaban de pie, mmirando sin hacer nada, estallaron en una carcajada y el inglés me preguntó qué había ocurrido.
    Oh, nothing, just a Spanish joke. Difficult to translate.

    ResponderEliminar
  78. Jajajajaja,se llegó a enterar el inglés de lo que habia pasado?
    Es que la frase final tengo que traducirla ;)

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  79. YA LA TRADUCÍ,BUENA SALIDA,JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  80. María, mi tocayina, muchísimas gracias por darme tu permiso para atender a las visitas, es una gran satisfacción para mí, pero no te imaginas cuánto siento no poder atender tu rincón porque yo también salgo unos días fuera, y por eso quise venir a darte un beso grande antes de irme, y a decirte que disfrutes de tu fin de semana.

    Hasta muy prontito, bella.

    ResponderEliminar
  81. O sea que me dejais sola? :(
    Bueno tranquila Maria ,que te lo pases genial ya me quedo yo ;)

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  82. Hola María, venia a contarte un lapsus o una empanada que tube en una ocasion y las chicas te estaban regando las plantas y me han echado el agua por encima, ¡que te estan ahogando las plantas!
    y de antender las visitas nada de nada.
    Bueno a lo que iba. en una ocasión me nombraron padrino de una boda, cuando llego el día y la hora me llamarón para ver donde estaba que estaban en la iglesia.
    yo a 15 Kmts tomando una tapa de pulpo. ya me ves coger el coche y a casa ponerme el traje y para la iglesia.
    Cuando llegue la boda habia empezado, cuando llegue la novia estaba mirando para atras y me vio entrar y le dijo al cura que o me ponia yo de padrino o no se casaba. Imaginate la cara del padre cuando se para la boda y hacemos la cesión de cargos y los invitados. para que decir las caras y el cura mas y yo dando disculpas a ver como explico que se me olvido la hora y estaba comiendo una tapa.
    aun hoy me rio cuando me acuerdo.

    ResponderEliminar
  83. Por cierto está semana que entra tengo que ir a Tuy un día para ver una avería. todavía no se el día.
    Mira a ver si me dices algun sitio para comer, si no llevare unos bocadillos.

    ResponderEliminar
  84. María, corazón, tengo noticias sobre Silencios. Está bien pero con muchísimo trabajo y eso le impide contestar a sus comentaristas con el cariño con que lo hace siempre por eso de momento ha tenido que no admitir comentarios para no quedar mal con ninguno.

    Ahora ya podemos estar tranquilas.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  85. Bre!!!!Esas plantas necesitan mucha agua!!!NO LAS ESTAMOS AHOGANDO!!!!!Y si no nos pegaras esos sustos no te habriamos mojado,hombre avisa...!!!!Y ya te dije que cogieras lo que quisieras hombre,que no podemos con todo ...Y te quejaras...que menudo beso te arreé ;)
    Yo tambien te quiero,bobo!!!!




    Maria ya has vuelto!!!!

    Malena gracias por la buena noticia,que alegria le vas a dar a Maria;)

    UN BESAZO PARA LOS DOS

    ResponderEliminar
  86. Loli, loli queria darte un susto y me pillaste.
    pero los bombones ya los habias comido, bueno queda compensado con el beso, ya me decián hoy que si no pensaba lavarme la mejilla izquierda. ja.ja.ja.
    El proximo día voy antes.
    Otro beso para vosotras.

    ResponderEliminar
  87. Una que va al terapeuta, y le dice el psquiatra, hoy vamos a buscar a su inconsciente.
    Ella le comenta, no si no hace falta buscarlo, el insconsciente se ha quedado en casa viendo un partido de la champion.

    ResponderEliminar
  88. Mil gracias, LOLI, JOAQUÍN ( Que me pasrto;-)MARIA, MALENA( me alegro un montón) Y BRE (tú de padrino a la fuga, ya hablaremos)...

    UN BESO MUY GRANDE PARA LOS CUATRO.


    MIKEL,
    Muy bueno, jaja...Ese incosnciente, se nos quedó viendo el fútbol, el otro, como que no se nos despega.

    besos y gracias.

    ResponderEliminar