24 enero 2010

" Elucubrando, sólo pensando en alto..."


Hace ya casi nueve meses que estoy entre vosotros, y hasta ahora, jamás había hablado de política. Me gusta, siempre me ha gustado, pero siempre he preferido opinar sobre lo que decís otros con bastante más criterio que el mío, que dar mi opinión aquí. Al fin y al cabo, Mi opinión sólo me interesa a mi y además soy muy mía, para esto.


En realidad, ahora mismo, no es que vaya a hablar de política...

Más bien elucubro o pienso en alto, eso es todo. Pero es que, en este tema y otros, cada día estoy más perpleja. ¡¡vamos!!, que no soy capaz de entender como algunos duermen por las noches, tan ricamente, diciendo lo que dicen, al día siguiente otra cosa distinta e incluso, haciendo lo contrario de lo que han dicho.


Lo que más valoro en las personas, es su sinceridad y su nobleza. De frente, de lado y por la espalda, que uno sea siempre, lo que es. Gustará más o gustará menos, pero es lo que hay y así debe ser siempre. Uno se acuesta y se levanta, siendo el mismo. Diciendo y manteniendo las mismas cosas que dijo ayer y actuando en consecuencia. Que si hoy dices blanco, mañana siga siendo blanco. Ni gris, ni medio blanco, ni mucho menos negro.


En política, a esto se le llama, coherencia. ¡¡Vaya palabra !! Del latín cohaerentia con el mismo significado. Compuesto de cum "con" y “aherens, aherentis" que significa, “que está adherido”. Y cuando algo está adherido, no se pega Y despega a conveniencia. está pegado y siempre está ahí, justo donde lo dejaste. Lo de pegar y despegar según el sol que más calienta, nunca lo he comprendido.


Pues bien, me temo que nuestros políticos, o desconocen esta palabra, o su significado, o les trae al fresco ambas cuestiones.


Todo el mundo se ha estremecido con el terremoto que el pasado 12 de Enero, asoló Haití. Todos nos hemos conmovido con la devastación y el enorme número de víctimas que produjo. Quien más y a quien menos, ha dado su grito de solidaridad y ha colaborado como ha podido.


Hasta aquí, todo perfecto o más bien horrible, pero más o menos coherente.



Bien, ahora os voy a poner dos ejemplos de lo que yo creo es, incoherencia.


EL PRIMERO:


Aquí... se detalla como desde el año 2.004 el PP, viene cuestionando la ayuda humanitaria que España prestaba a Haití, oponiéndose de manera contumaz a ella



Pero aquí... El líder del PP, Mariano Rajoi, se reunió el pasado 19 de Enero con Barroso, presidente de la Comisión europea, para hablar ¡¡Cómo no!! del terremoto de Haití... y coordinar las posibilidades de colaboración humanitaria a este país.


Y sí, ya sé que ha ocurrido un hecho excepcional, que ha cambiado el tablero de juego. Pero todos sabemos, que si las víctimas han sido tantísimas, ha sido única y exclusivamente por la miseria existente y previa al terremoto. que todos hemos consentido, bueno... unos, más que otros.


El SEGUNDO


Aquí... el presidente J.L. Rodríguez Zapatero, apuesta por las energías renovables.... abogando por un cambio de estrategia en la política energética de nuestro país, en detrimento del carbón y el petróleo, altamente contaminantes.



Vale, pues en este otro... el mismo J.L. Rodríguez Zapatero, apuesta decididamente por la instalación en Extremadura de una refinería. (Esta incoherencia, en honor a mi amigo extremeño, ATB, que está peleando para impedir que llenen su tierra de petróleo )


No son más que dos ejemplos, de los muchos, que nuestros políticos nos regalan cada día, que además, supongo, tendrán infinidad de lecturas y justificaciones...Es que, siempre las hay.


Yo, sin embargo veo únicamente a dos políticos que hoy sostienen una postura y al día siguiente la contraria, dependiendo de la coyuntura y la oportunidad...


De verdad...¿Es este el comportamiento político, que nos espera, para siempre?... Me temo, que seguiré siendo agnóstica, políticamente hablando.


Y, para terminar, aquí os dejo con una canción preciosa,

de un tipo muy coherente... espero que os guste.



La verdad, hoy me cuesta mucho ser optimista.

¡¡Espero y deseo, que a vosotros, No!! ¡¡Feliz semana!!



Un beso

97 comentarios:

  1. María, en cuestiones políticas creo que es muy difícil mantener siempre la coherencia absoluta.

    Eso nos decepciona, nos situa en un plano pesimista porque siempre esperamos más. En el mundo político igual que en muchos profesionales se mueven los peones como en un tablero de ajedrez. Es sólo una partida que ganará el más rápido en hacer jaque mate. La jugada a veces no es coherente, te tienes que cargar tus propias fichas pero eso no está mal del todo si se consigue el propósito final.

    Por eso Joan Collins nunca mezclaba la pasión con los negocios jajajaj.

    Un beso muy fuerte, no lo dirás en serio María que los políticos van a acabar con tu buen espiritu esta semana verdad?

    ResponderEliminar
  2. Amiga muy completa tu entrada a sido un placer leerte, besitos y buenas tardes para ti.

    ResponderEliminar
  3. Por esas razones y más (viendo los políticos que tenemos en la Generalitat Valenciana) soy como tú dices agnóstica en política .

    La canción la colgué de decoración una buena temporada en mi blog , de hecho queda un pequeño párrafo allí para la eternidad ...jeje



    Un beso guapísima .

    ResponderEliminar
  4. Creo que deberíamos empezar de cero y prohibir con enmienda constitucional si fuera necesario que cualquier persona que hasta fecha de hoy haya militado en cualquier partido pueda tener acceso a ningún cargo público.
    Están todos podridos hasta la médula.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dejalo que cuando vengan las elecciones si que vamos a alucinar todos.

    Solo quieren figurar en las principales cadenas televisivas.

    Mi niña, no es por nada, pero estoy esperando que me contestes mi último mail. Que ni imaginas los pedazos de hombros que tengo para acurrucar y apapacharte. Con que venga, alé, alé, a contestarme el mail.... ;-D

    ResponderEliminar
  6. Hola Gemma, cielo.

    Luego, te contesto abajo que ando un poco pillada de tiempo. Me tienes apabullada chica, dos visitas en un día, mil gracias, de verdad.
    Mira, para mi una persona que no es fiel a lo que dice y consecuente con ello, me ofrece muy poca confianza, la verdad. En política como en todo, la ética, la honradez y la coherencia a mi modo de ver son esenciales. No se puede estar cambiando como una veleta dependiendo del viento que sople.

    Los partidos, al menos los españoles que yo conozco, se deben la mayoría de las veces a los propios intereses del partido, no al interés de la ciudadanía y esa es la pena. Son demasiados los intereses que giran en torno a la política y ante eso, todos los ideales se quedan por el camino.

    Los fines, yo creo que no siempre justifican los medios y en todo, hay que intentar que medios y fines casen.

    ¿¿¿Joan Collins, Gemma??? ¡¡xD, no me mates!! ;-)

    Mil gracias por tu visita, y por cierto ¡¡vaya giro le has dado al blog!!. Espero que te encuentres muy a gusto en él, te nos has metido a denunciadora social ja,ja,ja.

    Un besazo enorme, GEMMA

    P.D. No te preocupes, se me pasará ;-)

    Gracias LUCERO.
    Es un placer también tenerte a quí.
    En cuanto pueda, paso a leer tus preciosos poemas.
    Mil gracias por tu visita.

    Un beso, grande.


    ¡¡Hola querida CARLOTA!!
    Si es que como dice TORO, yo creo que teníamos que hacer limpieza general, al final unos por una cosa y otros por la otra, no se salva ni Rita.
    Bueno, es que en Valencia ¡¡Vaya rollos habéis tenido con el presi de la Generalitat!! ¿Y tú, cómo ves a este hombre, que pensáis de él en Valencia?
    Desde luego, desde fuera la cosa huele más que mal...

    ¡¡es que SERRAT, siempre será SERRAT!! a mi me encanta desde luego.

    Mil besos preciosa.

    ¡¡Sabes XAVI !!

    Tienes toda, pero toda la razón. Yo creo que en España se necesitaba una limpieza pero general y a fondo...¡¡Casi no se salva nadie!! da igual del color que sea. Yo creo que tendrían que hacerles un psicotécnico antes de tomar posesión de cualquier cargo, a ver que tipo de persona es y si conoce el significado de las palabras, honradez, ética, coherencia y trabajo. Y sino, fuera antes de entrar.
    ¡¡¡He visto que este tema te enerva !!! ¿eh? ;-)

    Muchos besos, XAVI.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ja,ja,Ja PEGASA, cómo eres!!

    ¡¡Si es que eres como una madre, xD!!
    Ya me estoy viendo toda acurrucada en tu regazo y tú venga a darme mimos..ja,ja,ja.
    No te preocupes, hoy ando un poco aceleradilla en cuanto pueda, me pongo a ello. de todas formas, tú no te preocupes, practica nanas y arrullos que me voy volando en cuanto pueda.
    La política, al final es eso, tristemente un mercadeo y poco más. A ver si llega el Mesías y nos salvan que si no...Todos por el río abajo.

    Muchísimas, muchísimas gracias, de verdad que eres un amor.
    Un besazo enorme, guapísima

    ¡¡Gracias ChRis!!

    Si la verdad que Haití, va a necesitar la ayuda de todos para levantar cabeza. Lo que espero es que después del bombazo y la traca, no se olviden de ellos como siempre sucede por desgracia.
    ¿Cómo sigue Jissy? Dale un besazo de mi parte, si tienes oportunidad.

    Otro muy fuerte, para ti.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, de entrada si estás convencido de algo, técnicamente no estás mintiendo aunque el resto no esté convencido de lo mismo y por ello lo opine. Así que personalmente acepto los cambios de opinión si uno piensa que está equivocado, no me parecen algo negativo sino todo lo contrario ¿acaso cambiar de opinión no es algo que hacemos todos con respecto a un montón de cosas y continuamente? A fin de cuentas el error es la base del aprendizaje :-) Ojo, que tampoco es cuestión de ser una veleta, no digo eso. La cuestión es a qué obedezcan los cambios, pienso. En política, sobre todo y supuestamente, al bien común. Supuestamente. Y lo que generan. En política, por no irme del tema, hostias a porrillo.

    Y es que la teoría está mu´requetebién, pero, ay! la práctica...

    De los de aquí... no veo que mi forma de pensar y mis ideas se adapten a ninguno de los dos grandes partidos. En general comulgo más con la izquierda -entiéndase el PSOE-, pero a veces leo cada cosa que me pone los pelos de punta. Con los renglones torcidamente rectos -PP-... bueno, es que ya de entrada no comparto la base y encima "arrejuntaos" con los que van, ya me dirás. A nivel autonómico, al comentario de Carlota me remito, que comparte mi pena. Y a nivel hay-untamiento -del PSOE-, para qué decir nada.

    En fins, que en general, me aburren cuando menos, y me cabrean cuando más.

    Y así vamos. Flotando en el ambiente.

    Schöne Woche, guapa.

    ResponderEliminar
  9. yO NO ENTIENDO DE POLITICA Y POR LO TANTO TAMPOCO A LOS POLITICOS ;)
    Pero a ti te entiendo perfectamente ,se nos va las ganas hasta de entenderlos cuando ves que ni ellos mismos saben lo que quieren.
    Las imagenes graciosisimas se les ve muy favorecidos en la caricatura,jajajajaja

    Un besazo grandeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no encuentro nada ni nadie interesante en política. Los políticos entraron en crisis hace mucho, y así nos va.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo personalmente no le conozco , pero sí a gente se su alrrededor , el viernes pasado estuve cenando con uno de su corte , y qué quieres que te diga ? a la pregunta que le hizo una persona en la cena de cúal era su trabajo , su respuesta fué " no lo sé , yo voy y me siento detrás de la mesa de mi despacho y no me entero de nada" imagínate de que leche nos pusimos los que estábamos allí ... en fin surrealista el gobierno valenciano ...


    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Lo malo de la política, que decía una amiga, es que si no la haces te la hacen; y lo peor es que te la hacen políticos "profesionales", que como han dicho más arriba, tienen la tentación de trabajar para las estructuras que los apoyan, designan y sostienen -los partidos- más que para la ciudadanía. ¿Como se contrarresta eso? Pues participando, a veces con la crítica y la opinión, a veces con la acción. O sea, no pasando. La politica es algo muy serio como para dejarla en manos de los políticos, para ejercerla solo con una papeleta en una urna cada 4 años, aunque eso también sea importante.

    ResponderEliminar
  13. Querida María:

    A mí también me cuesta ser optimista cuando se habla de políticos. Hace ya tiempo que perdí la fe en ellos y opté por votar en blanco desde entonces.

    No me siento esperanzada en el futuro cuando pienso en la clase política. En tiempo de campaña unos y otros se dedican a criticar al contrario en lugar de presentar un programa electoral serio. Supongo que sería mucho más productivo si toda la energía que malgastan en acusaciones absurdas la emplearan en trabajar conjuntamente por el bien común. Ése es en realidad su cometido pero lo llevan a cabo fatal.

    En fin, María, esperemos que las cosas cambien. Quizá algún día haya en la clase política alguien para quien los valores que expones en tu post y el afán de trabajar para los demás sean su prioridad.

    Preciosa la canción de Serrat. Paradójicamente, la última vez que la leí fue en casa de la persona con más falta de sinceridad y nobleza que he conocido nunca.

    Cuídate mucho guapa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Precisamente por todo lo que denuncias y yo defiendo jamás hablo de mis valores morales, sino de mis valores éticos, como algo atemporal y no circunstancial.
    Quizás por intentar defender lo que considero correcto sin atender ni al momento ni mucho menos a quién lo diga, suelo generar conflictos en mi entorno.
    La falta de escrúpulos en la sociedad actual es abrumadora, la tendencia es ir a sacar tajada sin mirar a costa de qué o quienes.
    Un beso de apoyo honesto y sincero, Who.

    ResponderEliminar
  15. Hola VERO, guapa.

    Tienes razón, cambiar de opinión y equivocarse es algo humano, si cambias por convicción y no por coyuntura, oportunismo o intereses torticeros que es a lo que en realidad me refiero y critico.

    Precisamente es que en la política que se hace en España, casi nunca es el bien común lo que motiva los cambios, ni se hace pensando en él. Casi siempre son los intereses unas veces del propio partido, que es como una máquina que anda sola y otras por meros intereses o presiones personales.

    Yo creo que las ideologías políticas, salvo las extremistas de cualquier color, son casi todas buenas. Lo malo como tú dices es cuando se llevan a la práctica, todo se diluye de tal manera que nada que ver con la idea original.

    ¿Qué cosa rara me has puesto al lado de guapa?
    Tendré que mirarlo en el traductor, que alemán no sé ¿es alemán verdad? ¡¡Ay, Dios que me habrás puesto!!

    Mil besos ,VERO.

    Ja,ja,ja LOLI
    ¿Sabes de quienes van vestidos en la caricatura?
    Del cantante y guitarrista de AC/DC ...
    Yo creo que tenían que vestirlos un día así para ir al congreso, a lo mejor guitarreando un pelín, se les aclaraba la mente.
    Es verdad, LOLI, ni se calaran ellos, ni nadie con ellos...

    Mil besos, cielo.

    ¡Hola JUANJO!!

    Pues yo como tú, mira que me fijo, busco y rebusco, pero no hay tu tía, quien no cojea de un lado lo hace del otro. Barrida general y a comenzar de nuevo, sangre nueva, vida nueva, que se dice.

    Mil gracias por estar ahí y besos.

    ¡¡No me lo puedo creer, CARLOTA!!

    ¡¡Vaya cara más dura tiene ese tío!! Porque te estoy entendiendo que es un político en ejercicio...¡¡Así andamos, si es que es verdad que esto es surrealista !! No me extraña que tú y todos los valencianos os dediquéis a tirar petardos, para olvidar penas...¡¡Te lo juro, debían hacerles como en el Oeste, hacerles bailar al son de las balas en los pies!! ja,ja,ja

    Otro besazo muy fuerte y mil gracias, cielo.


    ¡¡Carámba!! mi querido Panta,
    ¡¡Cuanto honor!! ja,ja,ja.

    Hoy debe ser un día especial. ¡¡Cómo me gusta verte dar paseos fuera de tu cripta!! Ves, si no es tan difícil, tú poco a poco, como los abuelitos en rehabilitación ja,ja,ja. Primero unos paseos por el pasillo, después por el jardín y después, a volaaaar.

    No sé Panta, a veces tengo la sensación que esto no lo va a poder cambiar nadie, ni con crítica, ni con acción...Es la dinámica del sistema lo que no funciona. Las gran mayoría de las personas que están en la alta política, actúa o por intereses del partido o en función de sus propios intereses, a casi nadie le preocupa lo más mínimo el bien común. Las ideas se olvidan, la gente se cansa y se desilusiona y todo por el desagüe.

    Por ahí arriba decía Toro, que se necesitaba sacar a todos los políticos y ponerlos nuevos y un poco tiene razón, pero ¿Cómo se hace eso? y ¿Quien reemplaza a los que hay? Yo no sé si la crítica la escucha alguien y las huelgas y manifestaciones cada vez tienen menos impacto, por multitudinarias que seas, así es que ¿qué nos queda? Únicamente el derecho al pataleo, a veces creo que sólo queda eso.

    A ver, ya que estás aquí, casi que mejor, nos vamos a la ópera, a ver si te gusta...Es la Calunnia del Barbero de Sevilla en la voz de un bajo muy bueno y ¡¡Fíjate que pinta!! verás... A ver si te gusta.

    SE LLAMA CARLOS COLOMBARA

    Mil gracias Panta,
    y, no dejes de pasear, por favor. ;-)

    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  16. Incongruencias políticas, áspero y delicado tema amiga mia, comparto cada opinión que aquí expresas, no quiero profundizar en ello porque sale lo peor de mí cuando hablo de política o de religión, es necesario hablarlo y debatirlo por supuesto pero en este caso lo has expuesto de forma tan clara que no da lugar a debate posible, una y otra vez pisan sus propias palabras dependiendo de hacia donde sea conveniente realizar el giro de turno, llevan haciendolo toda la vida y asi seguiran, bueno María que me enrollo y yo lo que queria era mandarte un besazo y un abrazo que recargue tu optimismo asi que lo dicho BESOS Y ABRAZOS...

    ResponderEliminar
  17. PANDORA, cielo.

    ¡¡Qué gusto, hoy me estás resarciendo de tu ausencia!!

    Si, es que a uno se le cae el alma a los pies cuando ves el panorama. Tienes toda la razón todo se reduce a disputas, guerras entre partidos, intereses personales e incongruencia, tras incongruencia. Sacar el país adelante, el bien común y los intereses generales que debería ser lo único y prioritario, resulta que es lo que olvida todo el mundo.

    Pues mira, si tu amigo era así de ceporro, al menos tenía buen gusto con la música, algo es algo...
    Si es que, siempre hay algo con lo que consolarse.

    Mil besos, preciosa.

    ¡¡Hola Who!!
    Creí que ya me tenías olvidada. Me alegro mucho de verte de nuevo...¿Cómo va lo de tu candidatura?
    Te diré que al final no pude votar, porque no sabía donde hacerlo, ya me dirás ¿vale?

    Es que además Who, el término moral es tan relativo, que uno ya no sabe a lo que se refiere.
    Yo creo en los valores de la persona como ser humano que piensa y que debe aspirar a ser cada día un poco mejor que el anterior, no olvidándose jamás, de los que tiene a su lado. Fíjate creo que sólo con eso, ya todo mejoraría un montón.
    Para mi decir lo que uno piensa y defenderlo, si es justo claro, sin importarte las consecuencias, es lo más valiente que puede hacer alguien.
    A veces no gusta oir, lo que se tiene que oir y el malo es el que lo dice. Si uno se queda cayado nunca hay conflictos, pero nada cambia. Si no fuera por los valientes que hablan y vapulean las conciencias la humanidad, seguiría en la edad de bronce.

    Mil gracias Who y muchos besos.

    ¡¡Hola DOLORALFA!!

    Si, Miguel a mi es que es hablar de esto, viendo lo que hay y se me nubla todo. Se supone que nuestros dirigentes políticos, son los encargados de dirigir y llevar las riendas del país y si uno, tras otro, les vas pillando en mil renuncios ¿A donde se va la esperanza de que todo mejore? directa al contenedor. Luego ves lo de Haití y vamos ¡¡para ponerse a llorar y no parar!! y así todo.
    Pero en fín, habrá que respirar hondo y soñar que vendrán tiempos mejores para todos.

    Muchísimas gracias y montón de besos.

    ResponderEliminar
  18. Una de las cosas que más molestan es la incoherencia: no se entiende
    qué es lo que hablan, qué es lo que sugieren, qué es lo que esconden...
    Un beso
    BB

    ResponderEliminar
  19. Yo no creo que todas las ideologías políticas sean válidas, y no estoy pensando sólo en las extremistas.

    Ponía buena semana.

    Besetes, Mary.

    ResponderEliminar
  20. Hola mi cielo. Si eres capaz de no reñirme por la hora, yo seré capaz de comentarte y de acostarme inmediatamente.

    Yo estoy metida en política, pero me estoy quitando (esto ya lo he dicho en alguna parte) es difícil dejar algo que en un principio te gustaba y donde pensabas que podías hacer algo positivo...pero luego llegan las incoherencias, muy buena palabra cielo. Donde dije esto ahora no me acuerdo, pero ¿Seguro que no dije esto otro? ¡Pues no, dijiste esto! y así varias veces, hasta que te dan ganas de mandarles al peo. ¿Lo haces? no, te tragas las ganas y piensas que ha sido un lapsus.

    Luego ves a los otros haciendo lo mismo, aunque a tí te parece más grave porque son los otros...

    En estos días me ha pasado esto de sufrir una incoherencia en mi propia persona física. He montado en cólera, pero con educación (sí, ya sé que no se puede)Consecuencia: Rechazaré cualquier propuesta que venga en este sentido, por mucho que me guste, por mucho que me apetezca y por mucho que me lo pidan, que igual ni eso... me estoy quitando, pero no me puedo quitar.

    María querida, es todo muchísimo más difícil de lo que te puedas imaginar, mucho más.

    Por cierto, preciosa, he cumplido un año de blog. Pasa a felicitarle, que te espera.

    Te quiero con toda la coherencia del mundo. Y ahora me acuesto. Me quedan 4'30horas de sueño.
    Besos (Prometiste no enfadarte)

    ResponderEliminar
  21. María, uno de los ejemplos de incoherencia que has elegido sirve precisamente para advertir que las cosas no son simples; es cierto que ZP apuesta a nivel nacional por las energías renovables, y sin embargo también ha apoyado la instalación de una refinería de interior en Tierra de Barros, provincia de Badajoz. Pero es que el PSOE regional y local apoya la construcción de esa refinería, es más, la ha apoyado hasta un extremo democráticamente inadmisible, como ya sabes. Es posible que ese apoyo se deba en parte a intereses inconfesables, pero también hay gente que ha apoyado el proyecto con buena voluntad, pensando que puede ser beneficioso para la comarca. El PP se opuso inicialmente para dañar al PSOE, pero luego ha vuelto a su cauce, apoyando la construcción de la industria probablemente contaminante. Qué debe hacer ZP, desautorizar a sus compañeros locales, cuando estos deben conocer mejor la situación, o apostar a nivel nacional por las industrias sucias para mantener la coherencia? Así pue decidió hacer una excepción en Extremadura con su política energética nacional. A mí, que no me considero ecologista, del "proyecto Refinería Balboa" lo que me ha parecido intolerable es la forma como se ha desarrollado el proceso, hurtando el debate, y ninguneando, represaliando o criminalizando a los disidentes. El proyecto parece que se va enfriando, como sabes, pero el ambiente sigue revuelto, y algunas heridas tardarán mucho en cicatrizar. ATB está mejor informado, y creo que además es un poco ecologista :-)

    ResponderEliminar
  22. Quiero centrar mi comentario en lo que ocurre en Haití, ya que lo sacas a colación como ejemplo de incoherencia.

    En las películas que nos ponen en los telediarios, como en las de Holywood, siempre hay buenos y malos, pero los papeles suelen estar cambiados. Los malos de la catástrofe de Haití son los haitianos, pueblo salvaje y violento que tiende a la autodestrucción. En la orgía de violencia que ha desencadenado el terremoto no deberían faltar escenas de vudú y canibalismo. Éstas aún no han sido captadas por las cámaras, pero ¿quiere eso decir que no existan? También los espectadores deben poner algo de su parte…

    Los buenos son los marines americanos, que llegan con sus buques de guerra y sus helicópteros armados, con sus mortíferos AK 47, a repartir víveres y a poner orden.
    Bueno será que después de su bondadosa tarea se queden indefinidamente para asegurarse de que el país no vuelva a su pasado de auténtica barbarie (¿alguién se acuerda ya de a qiénes convino esa barbarie?). Siguiendo las benefactoras teorías colonialistas, mostrarán al mundo que la noble misión del Imperio consiste en dotar a los pueblos atrasados de inteligencia y democracia en dosis adecuadas para civilizarlos debidamente. Convertirlos y someterlos al mandato divino, como se hizo siempre.

    Mientras tanto habrá que convencer a la gente bienpensante de que todo esto del terremoto no ha sido más que un castigo que la providencia –a veces retorcida pero siempre justa- inflige a los paganos que hace demasiado tiempo escaparon a las llamas del infierno. Castigo y penitencia, todo al mismo tiempo.

    Saludos a todos, incluida, por supuesto BB. Y gracias por el audio que me dejaste en el anterior post, María.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Querida BB,

    No es que moleste, que molesta. La incoherencia, desilusiona y quita la credibilidad. Cuando una persona parece que no tiene criterio, que lo cambia constantemente y no por motivos noble, sino interesados, deja de ser fiable. En política, esto pasa constantemente y al final, observas y dices, pues vale para vosotros todo.

    Muchísimos besos, BB.

    Gracias VERO

    ¿Sabes lo que me decía el traductor cuando lo miré?
    SEMANA NIZA...ja,ja,ja Y yo, supuse que era lo que me cuentas o que me mandabas de vacaciones a Niza ¡¡que tampoco estaba mal!! ¿eh?

    Hombre no lo sé, a lo mejor existe alguna ideología rara, que efectivamente no sea aceptable. Pero para que algo sea seguido por mucha gente, se supone que debe tener un punto de cordura y medianamente razonable. Supongo que existirá alguna ideología políticamente descabellada que la siguen cuatro locos ¿Cual por ejemplo, en tú opinión? ;-)

    Un besazo enorme y... سيمانا سعيدة !!

    ¡¡Hola mi niña!!

    Cuando me comentaste la primera vez, en lo que te metías, o te metían, aún sin conocerte al 100%, pero viendo más o menos como sueles funcionar, pensé para mi, va a durar un suspiro en política...

    Entiéndeme, la gente como tú o como yo, a quienes nos cuesta muchísimo no decir lo que pensamos, a quienes nos puede el corazón casi siempre y que sin querer nos metemos en todos los fregados, pase lo que pase, el mundo de la política no nos traga y por contra, a la mínima nos hace picadillo.
    Mira, ya te lo he contado, a mi me encanta la política y cada vez que se aproximan elecciones municipales, siempre me llaman a la puerta, si no es uno es otro, ten en cuenta, que esto es muy pequeñito. Te aseguro, que he tenido muchas tentaciones, pero siempre me he dado cuenta, que yo no serviría para eso, porque sufriría demasiado. Yo creo que para sobrevivir en la política hay que ser muy frío, muy pragmático y tener unas espaldas enormes y yo de eso no uso nada y me temo, que tú tampoco.
    De todas formas una vez que estás dentro, trata de no hacerte demasiada mala sangre, porque al final, lo que nunca merece la pena, es dejar la piel en el intento y con ello sufrir nosotros y los que nos rodean. Te voy a decir una cosa que me dicen siempre y que yo casi nunca soy capaz de hacer ja,ja,ja, bueno más bien nuca... " Tomar distancia " ¿Cómo? ¿ah, en eso no sé como ayudarte? pero creo que se trata de eso, para no morir en el intento y en último extremo, ya sabes que mi hombro siempre está disponible para lo que quieras y las ventanas se abren para dar un grito y desahogar, no se me ocurre otra cosa...
    Ya me imagino que debe ser dificilísimo a veces.

    ¿Así es que cumples un añito? Yo pensé que me llevabas muchísimos más años en esto ja,ja,ja Pero...¡¡Si estás hecha una niña!! ;-)
    ¡¡Enhorabuena, Marina por tu blog y por ser como eres !! ¡luego me paso, descuida.
    ¡Es un gustazo haberte conocido en esta guardería!! y ¡¡Ánimo, seguro que tú puedes con todos!!

    Mil besos, cielo.

    ResponderEliminar
  24. Viste. Quien necesita políticos con el montón de devotos amigos blogueros que tienes. Hace mucho tiempo que conocí a un verdadero político y que tenía un blog. Angel es su nombre. Pues el pobre al final acabó por irse del mundo de la política de lo fustrado que estaba. Es el único político honrado que he conocido y al que siempre le dije. Tú a presidente que yo te organizo la campaña.
    Es una verdadera pena que al final los buenos se vaya y siempre queden más de lo mismo.

    Si un pais está dirigido por una persona honorable, ese pais crece y se multiplica. Pero si un pais no lo está, pasa como ahora, que somos la comidilla del patio de vecinas de la Comunidad Europea. Nos toman por el pito del sereno y los principales diarios mundiales solo son críticas y más críticas.

    Con que estamos aviados. Un beso y como dice Temu.

    Que Fortuna nos guie.

    Besitos

    P.D. Si vieras el estropicio que armé en mi blog. Que te cuente Loli que sabe un poquillo. La madre que me trajo, que casí lo borro entero y me he cargado todos los enlaces y la caja de música. Si es que no puedo dejar de darle a los inventos. Ayyyyy!!!! quién me manda a mi ser tan investigadora.

    Otro beso en general a todos.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Panta,

    Ya sé Panta, se lo decía a Marina arriba, yo sé que la política es algo muy complejo y que nada es fácil. Todo es modulable y matizable y existen muchísimos intereses a conciliar.

    Pero pienso, que sabiendo esto, lo que no se puede hacer, como ocurre en este caso, es enarbolar una bandera, sacar pecho y después a la primera de cambio, desdecirte de lo que acabas de decir.

    Par empezar, supongamos que desde el principio crees en algo y tienes buenas intenciones, cosa que yo también pongo en duda, porque a veces todo empieza de mala manera y con intenciones más bien abyectas. Se trata de ser más prudente en lo que dices y dejar claro, que siempre existirán excepciones y situaciones especiales en las que a lo mejor esa idea no será posible.

    A mi, lo que me parece imperdonable, es tirarte el rollo de que vas de algo o vas a luchar por algo y a la primera de cambio reculas.
    Yo tampoco soy ecologista, como tampoco soy feminista, casi todos los -ista, se pasan y pierden el norte a la mínima, llevando al extremo sus posturas. Me encantan los árboles, pero más las personas , entre un árbol y una persona, me quedo con la segunda.
    En esta historia, supongo que se mezclan los intereses económicos (Y no los de Gallardo, vamos a olvidarnos de esos) sino los de los que piensan, que la construcción en tierra de Barros de una refinería, puede dar un impulso económico a la región y los que piensan que ese impulso, se puede cargar la tranquilidad y biodiversidad de la zona. ¿Se pueden conciliar ambos intereses? Pues no lo sé, pero suponiendo que saliera adelante el proyecto, eso lo que habría que ver, e intentar conseguir...

    A mi la duda que me queda en este, como en muchos otros casos, es si ZP apoya el proyecto porque lo cree bueno para la zona, o porque lo apoya, la cúpula de su partido en la zona ¿Tú crees que lo apoyaría igual si este proyecto lo hubiera planteado el PP? Esto es una de las cosas que más pena me da en política, casi nadie mira, cual es la mejor opción para los ciudadanos, todo se reduce a intereses de partido y a pagar favores.

    Por cierto ¿No me has dicho que te parece el de los ojos blancos? ;-)

    Gracias Panta, que tengas un buen lunes.

    Muchos besos.


    ¡¡Hola AUS!!

    ¿de verdad tu crees que alguien piensa que el terremoto que ha sufrido Haití, es un castigo divino?

    Bueno, he leído por ahí a algún tarado que piensa, que el pueblo haitiano, era un pueblo consagrado al demonio, por tener reconocido al budú, como religión, pero vamos, supongo que la gente normal, ni por asomo piensa eso. Y también es verdad, que todo lo que les ha venido ocurriendo se lo han buscado ellos mismos, me explico. Para nada el pueblo Haitiano, que es una de las mayores víctimas que he visto a los largo de la historia, sino la basura de dirigentes que ha tenido este país.

    Tras la llegada de Colón y durante muchísimos años, Haití fue el abanderado del progreso en el nuevo mundo, a todos los niveles, económico, era un pueblo rico, por su emergente desarrollo comercial y político social, fue el primero que se independizó. Pero llegaron al gobierno unas sanguijuelas que le absorbieron toda la sangre, hasta hundirlo en la miseria en la que se encontraba hasta ahora.

    ¿Cuales las intenciones a largo plazo de los americanos ? Pues no lo sé, a lo mejor tienes razón, clavan su bandera y hacen su patio de recreo allí, después de que les den un pedazo de pan.
    O a lo mejor, por aquello de seguir siendo ingenuos, les enseñan como deben hacerse las cosas y una vez que aprueben el graduado, les dejan andar solos... Habrá que dejarles el margen de la duda razonable, vamos pienso yo.

    Me alegro que te gustara AUS, yo es que me lo paso en grande con esto de you tube. ;-)

    Feliz Lunes AUS y besitos.

    ResponderEliminar
  26. El otro día en una entrevista de Antonio San José a Joaquín Leguina, antiguo dirigente del PSOE, le preguntó sobre la clase política actual, y él contestó que en su generación la gente se metía en política por convicción, por pasión, para realizar un proyecto político en consonancia con sus ideales. Sin embargo, ahora -según Leguina- hay muchos que utilizan la política simplemente como una carrera en la que hay que posicionarse, aguardar, escalar. Y si hay que cambiar, pues se cambia. Hoy es negro y mañana blanco, pero diciendo que siempre hemos dicho blanco. ¿Quién se acuerda de que dijimos negro? Están las hemerotecas pero ¿quién va a ir a consultarlas? Por eso la mayor cualidad de un político es la de no sonrojarse nunca le digan lo que le digan. Este es el panorama político. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hace un par de posts, anteriores al que puse ayer, yo también me declaré agnóstica total, de fé y de política-

    De fé, porque no entiendo los "mandamientos" de las principales "fés" y la incoherencia con que se viven, y política, porque no creo NADA.

    Los ideales se modifican, según corra el aire, y los programas electorales son papel mojado.
    Luego, ante los hechos, pues cada uno se arrima al sol que más calienta.
    Unas veces al norte, otras al sur....enfin, como diria la "faraona" "Torbellino de colores......"
    Así que estoy pensando en hacerme apátrida política, ¿que te parece?

    Besitos, princesa.

    ResponderEliminar

  28. Hay políticos y políticas. Por políticas no me refiero a las del género femenino, si se me permite emplear género.
    Sobre políticos, esos dos de la foto me suenan como caras conocidas. Sólo son instrumentos.
    Sobre las políticas... mueven el mundo y de ellas, con sus contradicciones y... contraindicaciones, dependerá siempre nuestro bienestar.
    Y hay polítiCAS y polítiCAS. Ahí es donde habremos de estar vigilantes y, con nuestra acción, nunca omisión, encaminarlas a fines de progreso para todos-todos.

    unas sonrisas en cucurucho estraza gris

    CR ____________________________________
    LMA

    ResponderEliminar
  29. Pues no me considero de derechas ni de izquierdas, ni siquiera de centro, como nos quieren encasillar los que nos "mandan". Me conformo con que me "dejen" a mí y a los mios un trabajo digno en una sociedad libre.
    ¿Qué podemos esperar de una Justicia en la que los jueces son nombrados por cargos poíticos?
    ¿Y de los defensores de los trabajadores cuyos ingresos dependen del gobierno de turno?
    ¿Y qué decir de esos medios de comunicación cuya meta es ser amigos del poder establecido?
    ¿Y de esos actores que hoy ponen la ceja hacia arriba y mañana hacia abajo, en función de la subvención de turno?
    Lo siento, no soy políticamente correcto, pero desearía que no se me expulsara por ello de una democracia que me costo alguna carrera que otra delante de los "grises".
    ¡Cómo hemos cambiado¡

    ResponderEliminar
  30. Joselu, tal y como van las cosas, a Don Joaquin Leguina le vemos pronto en los mítines del PP, como vimos al eximio Damborenea. Cualquier tiempo pasado fue mejor, y nadie es mejor de que nosotros mismos fuimos... Vaya bobada.

    María, me pillas despistao, quién es el de los ojos en blanco??

    ResponderEliminar
  31. No sé si la coherencia es la característica más importante de los políticos. Una cierta de dosis de coherencia es importante. Pero en política se trata de ser posibilista, de hacer lo máximo de lo que se prometió. Pero, a veces, se hace sólo un poco de lo prometido, porque la sociedad, en determinadas ocasiones no permite que los políticos sigan adelante con sus programas.
    Veamos: después de unas elecciones ninguno de los partidos en liza obtiene mayoría. La coalición o el consenso castigan la coherencia de los candidatos con sus promesas. Pero no todas las promesas son principios.
    No me quiero extender mucho, pero soy de los que opina que la coalición, el consenso, la centralidad son herramientas para el buen hacer político, y que en nombre de la coherencia se puede llegar a ser radical.
    Hay ciertos principios que deben ser defendidos con radicalidad. Otros, no. En la elección de esos principios y en la manera de defenderlos se diferencian los partidos políticos.
    Perdona por el rollo.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Hola PEGASA, cielo!!

    Siento el salto de entes, ni te vi, porque salí disparada.
    Si, lo malo de la política, como en todo, es que los buenos, duran poco, es como aquello de que "siempre se van los mejores".

    Mira, empecé de capa caída y a fuerza de ver el pesimismo tan grande que parece que tiene todo el mundo, creo que me voy a volver a pasar al otro bando, a mi esto de los nubarrones, es que no me gusta nada, o se va ellos o los echamos a empujones. Así es que, tendremos que empezar de nuevo a respirar hondo y pensar, eso de que "como peor imposible", no nos va a quedar más remedio a todos que mejorar o confiar en que todo mejore...
    ¿Has visto? Ya se empieza a hacer otra vez la magia.
    Ya me he enterado de tu estropicio, espero que lo soluciones poco a poco. Pero no te preocupes que si no nos encuentras, nosotros te encontraremos a ti, ¡¡cuenta con ello!! ;-)

    Mil besos, cariño.

    ¡¡Hola Joselu!!

    ¿Cómo estás? ¿mejor? ¡¡eso espero!! de veras.
    La impresión que se tiene desde fuera es esa. Yo no conozco demasiado la carrera política de Leguina, ni siquiera como piensa o lo que realmente hizo en su día. Me ha parecido leer de refilón por ahí abajo, que a Panta , no le debe gustar demasiado, creo que se dirige a ti.
    En fin, lo cierto es que la imagen que actualmente dan los políticos es más bien penosa, no sé si en el pasado era mejor. Fíjate, yéndome muchísimo más para atrás en el tiempo, sin pretender decir que ellos sean los políticos que necesitamos ahora, a mi siempre me ha encantado el perfil romántico e idealista de los anarquistas del siglo XIX. Sé que tenían un puntito de locura y eran extremadamente izuierdosos para mi gusto, sobre todo por lo de extremados, que no es lo más razonable para tirar de un país hoy, pero su idealismo y su desisterés individual en beneficio del común es algo que siempre me ha admirado. Mira recuerdo una novela de Blasco Ibánez que leí hace mucho tiempo, que se titulaba "la bodega", no sé si la conoces, bueno pues allí retrataba a un tal Fernando Salvatierra, que a veces muy, muy dulcificado, en algunas cosas, es lo que yo creo que necesitábamos un poco hoy, para que las cosas cambiaran un poquito, bueno, unas cuantas docenas de esos, pero amansaditos ja,ja,ja.

    Muchos besos, Joselu.


    Ja,ja,ja LUNA.

    Pero ¡¡qué revolucionaria me has salido!! y ¡¡yo que pensaba que tú eras de las tradiciones y conservadoras de toda la vida!! ¡¡Ay que ver que equivocada estaba contigo !!

    En el fondo te entiendo muy bien, a fuerza de echar un ojo a lo que nos rodea casi que te vuelves un descreído de todo. Sin embargo, yo pienso que siempre existe la posibilidad por remota que sea, de que nos demos cuenta de cómo van las cosas y de una manera u otra las cosas deben cambiar, no sé cómo, pero tiene que suceder algo que haga rebobinar a la gente y replantearse las cosas.
    Yo sin embargo, no sé si por ingenuidad o inconsciencia sigo creyendo o mejor, necesito seguir creyendo en muchas cosas, el escepticismo para con todo tampoco es bueno. Eso te catapulta directo al pesimismo o a la apatía y ¡¡qué quieres yo ahí, ni atada, vamos!! ;-) me resistiré y me retorceré como sea, para no caer en eso.
    Mira, no te ceras, ahora mismo estoy en ello. ;-)


    Mil besos, mi LUNA.


    ¡¡Qué cielo eres , ÑOCO!!

    ¡¡No sabes tú bien, lo que yo necesito ahora las sonrisas del cucurucho de tu mujercilla!!
    ¡¡Me encantó tu escrito, de verdad!!
    Mira, debe ser que hoy estoy muy, pero que muy espesa hoy, que no he acabado de pillar todo lo que me dices en tu comentario. Es demasiado complejo para unas mis neuronas, que están medio atontadas, en este momento. Si llego a darte la razón, en que esos dos son instrumentos de unas máquinas voraces que es lo que son sus partidos y casi todos, tal cual funcionan en este país. Me quedo aquí ÑOCO, por no meter la pata. Ya me lo explicarás mejor, en otro momento que tenga un poco más lúcido, pero MIL gracias.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola ATA!!

    ja,ja,aj ¡¡Así es que tú fuiste uno de los que corriste delante de los grises!! ¡¡Mira tú, resulta que al final vas a ser mayor que yo!! ¡¡Que yo era pequeñina!! ja,ja,ja Que sepas que cuando me dijiste que por tu edad te gustaba el Hard rock café y los Donuts, pensé ¡¡este debe tener 25 años!! ja.ja.ja.

    No sé ATA, yo creo que lo que dices puede que no sea políticamente correcto, pero si te sirve de consuelo, con matices ¡¡¡Muchos matices, conste!!! ;-) pero quedan para otro día, un poco lo pensamos todos. Yo desde luego, tampoco soy de ningún color, más bien incolora.. ¡¡vamos!! casi te diría que transparente políticamente hablando o color arco Iris, más que nada por la mezcolanza que haría de ideas, métodos y sistemas. A mi lo de las etiquetas, es que me enferma. No sé porqué narices a todo el mundo nos la tienes que poner.

    Mira, yo me conformaría, con que nuestros políticos fueran capaces de tirar del país todos juntos y a una. Olvidándose de consignas de partido, intereses partidistas y personales y de todo lo que no fuera beneficioso para los ciudadanos. Bueno, a eso sumándole mucha inteligencia y visión de futuro, porque tampoco es tan fácil,,,

    A pesar de lo lúgubre que parezca el panorama, de lo único que no tengo duda, es que nuestra democracia, gracias a Dios, no corre peligro...
    ¡¡Cruzaré los dedos de los pies y de las manos, no vaya a ser!! ;-)

    ¡¡Hello again, PANTA!!

    De lo de Leguina no digo nada Panta, que además de que va para Joselu, no sabría que decirte, porque a penas sé de él. Recuerdo vagamente que apoyó a Almunia frente a Borrell y la batalla por la alcaldía de Madrid que perdió con Morán pero poco más..¡¡desde luego yo tampoco creo para nada, que cualquier tiempo pasado fue mejor!! eso es porque tenemos mala memoria...

    ¿No sabes quien es el hombre de los ojos blancos?
    Eso significa que no has escuchado el vídeo que te dejé en la contestación a tu primer comentario de CARLOS COLOMBARA... Pero ¡¡ Panta, me dejaste tirada sin acompañarme a la ópera!! ¡¡pues estamos buenos!! hoy, termino hundida del todo... ja,ja.

    Besos, por dejarme tirada, sólo besos, a secas :-)


    Mira JOAQUIN,

    A mi jamás me pidas perdón por un supuesto enrollamiento, que no ha existido por cierto, porque en tu vida conocerás a alguien que se enrolle tanto como yo.
    A ver, por partes, una cosa es coherencia y otra obcecación. Que yo no digo que la gente no tenga derecho a cambiar de criterio o de opinión, e incluso de ideas, siempre que sea por convicción y no por coyuntura, a mi me parece genial, e incluso muy inteligente ¿Me has comprendido?
    Y tienes razón que en toda coalición o negociación del tipo que sea se debe ceder, para llegar al consenso, pero una cosa es ceder para alcanzar un objetivo mayor y mejor para todos y otra, vuelvo a decirte, por interés partidista o coyuntura.

    Muchos besos, Joaquín.

    ResponderEliminar
  34. Bueno, por una vez voy a ser positivista...Nuestros políticos son de antaño maricastaño (como el país por mucho que lo maqueemos). Ocurre que un político no suele hacer política (esa posibilista) de la que habla Joaquín sino que se suelen conformar con politizar la vida pública, es decir opinar adoc con sesgo político de todo sin tener ni pajuelera idea de nada. Para opinar y ser coherente hace falta tener criterio o fundamento que diría el Arguiñano y para eso hay que tener datos objetivos (no maqueados) y luego opiniones no sesgadas para tomar las mejores decisiones y ser posibilistas. Los partidos políticos nos ofrecen como la iglesia un futuro mejor. La diferencia es que la Iglesia no modifica sus compromisos políticos adquiridos porque nos promete el reino de los cielos...pero claro cuando hablamos del cocidito de todos los días se acabó el discurso bíblico y vamos a lo que podemos echar al caldo cada día..., no se si me explico.
    Tu blog tiene coherencia....deja de estar murri que tu blog tiene coherencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Hola Murri!!

    ¿De dónde has sacado esa expresión? es la primera vez en mi vida que la oigo. Bueno, pues ya voy estando menos "murri" aj,ja,ja.
    Me he dado cuenta que últimamente, metes a la pobre iglesia en todos tus "cociditos" Pero ¿Qué te ha hecho a ti el clero, hombre? ¡¡Si te oyera tu madre!! ;-)
    No sé Fran, no es que nuestros políticos sean de tiempos de Maricastaña, es que tienen una castaña por cerebro o la menos es lo que parece a veces y por cierto bastante pilonga...Todo el mundo vende algo, eso no es lo malo. Lo malo es que te estén estafando todo el tiempo, vendiéndote motos, que encima, ni andan. Puede que sus opiniones no tengan, ni el fundamento ni el perejil de Arguiñano, pero lo peor no es eso, lo peor que se sus decisiones tampoco lo tienen y al final eso es lo que trae como consecuencia que en el caldo de cada día sólo encontremos agua...¡¡Te explicas, no te preocupes!! ¡¡Te explicas como un libro abierto!!
    ¡¡Oye, me ha gustado lo de murri!! ;-)

    Muchos besos, eres un murri muy cielo.

    ResponderEliminar
  36. Pues hay que seguir siendo optimista y sonriendo, Piratilla.
    Las sonrisas atraen la buena suerte (¿has visto cómo digo lo contrario de lo que hago? ¡Toma ejemplo de coherencia!).
    Un beso algo incoherente, pero de verdad de la buena.

    ResponderEliminar
  37. ¿Semana Niza? que lo metiste en swahili o algo? XD

    Pues Mary, cualquier "punto de cordura" que considere que yo, o tú, o cualquiera, valemos más (????????!!!!!) y/o somos mejores (???????!!!!!!!) que una persona a la que le ha tocado vivir bajo un puente o en un vertedero, no me sirve. Eso elimina de un plumazo a todas las derechas habidas -extremas o no- y a todas las izquierdas que tiran pa´la derecha, también, como mínimo.

    Me parecen como tú dices, descabelladas, y por desgracia no las siguen cuatro gatos, no.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Buenos días, JUANMA!!

    Pero...¡¡Qué bien haces mi trabajo!! ¿eh? ;-)
    Gracias, ya sabes que a mi, las nubes me duran poco, o se van por su propio pié, o las echo a empujones...
    ¡¡Casi nadie es coherente al 100%, con que se intente vale!!

    Muchos besos, también de los wuenos. ;-)


    ¡¡Hola!! VERO, VERO.

    ¡¡De verdad, te lo juro, alemán puro y duro!!
    ¡¡Como para fiarse del traductor!! ;-)

    Las ideologías xenófobas, racistas o que desprecian a las personas por lo que sea, son ideologías extremas VERO y además de vergonzosas, en realidad, para mi, ni siquiera son ideologías...
    Son, un problema a superar, nada más que eso.

    CRUEL, CRAZY AND BEAUTIFUL WORLD

    Muchos besos, a happy day...

    ResponderEliminar
  39. Maria lo que has escrito me parece genial,pero aún me gustan más las fotos que has puesto.Gracias por tus escritos pues nos hacen ver las cosas de otra forma.Besos.

    ResponderEliminar
  40. Yo como guerrero de la estepa, requiero acciones.
    Acciones en vez de discursos.
    Acciones en vez de publicidad.
    Acciones en vez de debates simplistas y torticeros.
    Perfección suena a parálisis.
    Menos leyes, más simples y más justas.
    Menos comisiones, que no hacen nada y dilapidan dineros.
    Más liderazgo y menos consensos, que no puede haber consenso para todos siempre...
    Menos estómagos agradecidos y menos comisiones y regalos políticos.
    Menos cargos publicos, coño, que "Hay más jefes que indios" que diría Toro Sentado...
    Que a base de dar vueltas, sales mareado y sin soluciones...
    Que Fortuna imponga cordura y alguna cuerda para ahorcar (politicamente) a alguien...


    Ite misa est...

    ResponderEliminar
  41. Hay mi María.
    ¿Que es la politica? me preguntas mientras clavas tus pupilas en mis espinillas.
    ¿Que es la pu... politica?
    La politica es un mal imprecindible para que esta sociedad funcione.
    El problema son los no politicos que tenemos en la politica de este pais y otros muchos
    Les importamos un carallo.
    Si dejas que los politicos te amargen, la amargura no te dejara saborear los placeres de la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola María

    Gracias por las alusiones y por el ejemplo.

    De política ya hemos hablado tú y yo una jartá en foros más que reputados. Y no pocas veces hemos coincidido en el fondo de la cuestión.

    De todas formas la cosa todavía puede empeorar mucho.

    Que, al menos, nos quedemos como estamos.

    Un beso que voy volao.

    ResponderEliminar
  43. ATB. Eso no es empeorar, sino mejorar. Cuando dos políticos se parten la cara, el pueblo se rie y disfruta.
    Lo malo es cuando los políticos, no se pegan entre ellos y acuden a los pueblos para que se peguen, creando verdades sesgadas y malinterpretando la Historia. Es cuando se genera el embrión de las guerras, cuando comunidades de ciudadanos hacen culpables de sus desgracias a sus vecinos y políticos asesinos llevan a la muerte a miles de personas.
    Por mi parte se solucionaba con unas cuantas peleas de politicos y si hay que echar una mano, pues se echa...

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Ay Julia!! ¿Tú crees que esto hace ver las cosas de otra forma? ¡¡Qué más quisiera yo !!

    Quizá si los visto de lagarteranas a todos, a lo mejor la cosa cambia un poco. ;-)
    Eres un cielo, de verdad.
    Tus fotos del cielo, si que hacen verlo de otra forma.

    Un besazo.


    ¡¡¡¡ GUERRERO YEMIJIIIIIIIIIIIIIIIL !!!! ja,ja

    ¡¡Estaba deseando que vinieras, sabía que te ibas a desahogar a gusto!! ;-)
    ¡¡Tú no eres un guerrero, tú eres un lanzallamas con patas !! ¡¡Es que arrasas con todo, xD!!
    ¿¿Cómo que perfección suena a parálisis??
    No te entiendo. Temu, el consenso por mucho que no te guste, que ya sé que lo tuyo es así como, un puñetazo en la mesa y andando todos...ja,ja,...Es imprescindible para que las cosas salgan adelante y sobre todo DUREN. Ya se que te desespera el tiempo que se pierde pero si se logra un buen acuerdo ese tiempo, habrá servido para mucho.
    El liderazgo en solitario y sin apoyos, salvo que sea un tipo Mesías, lo que arregla hoy, se lo tiran mañana los que lo sustituyen...Mira me estás recordando una canción que además, seguro que a ti te encanta, espera que te la busco...
    Yo creo que tu ves un poco la vida así...

    EN BLANCO Y NEGRO

    ¡¡Ale, desmelénate !! Espero que te guste. ;-)

    Muchos besos, sedantes y... Si ves que te continua la rabia y los nervios te preparo una tila en un pis, plas ja,ja,ja. ¡¡luego todos a misa !!;-)


    ¡¡Gracias BRE !!

    Cada día te pareces más a un filósofo..¡¡Ay!! qué haría yo sin tus sabios consejos, hermano BRE...!!
    ¡¡Qué sería de mi y de la salvación de mi alma!! ja,ja,ja. Si es que los cursillos espirituales y las clases de poesía que te da Marina, te están dejando irreconocible ja,ja,ja.
    No en serio, tienes toda la razón, será eso, que los no políticos, justo es en manos de quien está actualmente está la política ¿Y que hacemos para poner a los que lo harían bien, o sea a los políticos de verdad en su lugar? ... Mete esto en ese turmix que tú tienes a ver si das con la solución ¿OK?

    Un besazo grande, BRE.

    No problem, it is a pleasure, ATB.

    En realidad, tendría que darte las gracias yo a ti, porque no sabía que incongruencia poner del PSOE y me acordé de lo de vuestra refinería...
    Si, ATB, ese es el porblema que el tema está más que hablado y todo sigue sin embargo, exactamente igual que siempre...

    Ja,ja,ja ¡¡Vaya enlace ye has traído!! ¡¡Pero que morro tiene el primero que le da el tortazo!! ¡¡Le atiza y se queda tan fresco!!

    Mira a TEMU, le ha encantado ja,ja,ja.

    Muchos besos, espero que hayas llegado a tiempo..

    Pero ¡¡TEMU!!... Tienes que ir a un gimnasio a zumbarle a uno de esos sacos con los que entrenan los boxeadores, tanta adrenalina te va a matar..
    Y ¿Ahora te has pasado a templario? ¡¡Mira a mi los templarios me encantan!! En Ponferrada atiborran la ciudad de banderas templarias en las fiestas...Un día te invito y llegas galopando en tu corcel enarbolando tu bandera... Preciosa, por cierto.

    Más besos TEMU.

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaaaaaaaaaa! ¿Como están ustedeeeeeees?

    Así que hoy toca política, bueno lo primero es lo primero, felicidades espero que el parto sea placentero y no sea por cesárea jajajajajaj (son casi nueve meses jajajaja). El problema de la política es precisamente en que todos quieren ser grises. Los de un lado no son de ese lado, sino que son centristas pero de ese lado, los del otro lado tampoco son de ese otro lado, son también de centristas pero del otro lado.


    Bueno ahora que ya hable de política y no me metí con Rosa10, ni con Zp, ni con Rajoy y me metí con todos me voooooy.


    ¡¡¡VOLVERÉ!!!

    Por cierto que se me olvidaba... recuerdas una película que se titula... como es... mier(piiiii) que no me acuerdo, sí, esa que salen unos pitufos de tres metros y que son azules, pues ya la he visto por segunda vez (esta vez sin 3D), me hicieron un chantaje los críos y no me quedo más remedio que llevarlos... Y LE VI UN FALLO JAJAJAJAJA



    Un beso... o dos... o tres... o...

    ResponderEliminar
  46. Ante estos temas soy muy rajante: mismo perro, distinto collar y siempre hay alguien que maneja los hilos de la marioneta. Un besico

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Hola JAVIER!!

    ¡¡Pensé que ya estabas de mudanza, fíjate tú!!
    Pues no había caído en lo del parto, ja,ja,aj Según te leía pensaba... ¡¡A este se le ha ido totalmente la cabeza!! ¡¡Claro tanto mundo sideral y tanto pensar en Henna!! ¡¡pa ya, total!! Pero, para que lo sepas, te diré que mis partos han sido calvarios puros y duros, después de más de 26 horas ¡¡zaaas!! ¡¡dos cesareas!!
    En fin, espero que el del blog, no me haga sufrir tanto. ;-) ¿Qué tal se te da hacer de comadrona?

    Y sí, es que lo de dulcificar las ideologías para pillar adeptos del contrario, sobre todo en elecciones, ya no saben, ni de que color pintarse...
    Gris, rosa palo o verde botella, les da igual.
    ¡¡Está visto que lo tuyo, es dejarnos en áscuas!!
    ¡¡Anda cuenta el fallo de Avatar, que a LOLI, la tienes en un sin vivir!!

    Muchos besos, Javierete y good night.

    LOLI,
    Puesdes recostarte en el sofá a esperar que Javier, quizá tarde en volver ¿Te sirvo algo mientras?
    Bueno, ya sabes donde está el frigo así que, estás en tu casa...

    Un besazo, cielo.

    ¡¡Querida PERIDOLIA!!

    ¡¡Estas viva todavía!! empiezas a parecerme como una aparición cada vez que apareces de pronto...
    Espero que vaya todo un poquito mejor.
    No sé si eres rajante o tajante, pero sï, está hecho todo una verdadera perrera , yo estoy deseando que les metan unos cuantos gatos a ver si se espabilan y al de los hilos, se los cortan ;-)


    ¡¡Cuídate mucho!! y vuelve pronto ¿OK?

    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  48. Tienes razón. Los politicos estan sembrando el pesimismo y el agnosticismo politico, como tu dices.
    Yo era de joven una persona comprometida, que pretendía aportar mi granito de arena en esa nueva democracia recien estrenada, a principio de los 80, con mis niños pequeñitos, quería un mundo mejor, mas justo y mas libre.

    Conforme han ido pasando los años me he dado cuenta de que todo es una gran mentira.
    Hasta los que empiezan de buena fe terminan corrompiendose, ya no hablemos de los que se meten para enriquecerse y sacar tajada de su cargo politico.
    Por eso me gustó y me apunté esta frase de John Galsworthy:


    Sólo hay una regla para todos
    los políticos del mundo:
    no digas en el poder
    lo que decías en la oposición.


    ¿Estas de acuerdo? Yo totalmente.

    Un besito

    ResponderEliminar
  49. Pues si para muchas cosas la vida es blanco o negro. Perdernos en grises, no siempre es lo mejor, es lo más cómodo y lo más fácil. Es lo políticamente correcto...
    El miedo a decisiones ralentiza el curso de las cosas y problemas que fueron pequeños, se hacen grandes si no se atajan.

    "Fortuna audaces iuvat.."

    ResponderEliminar
  50. Hola, Tocaya:

    Tampoco a mí me gusta hablar de política, lo que pasa, que es imposible no hablar de ella.

    No entiendo de política, pero lo que sí veo es que lo que dicen hoy, mañana lo desdicen, la verdad es que no lo entiendo por qué cambian tanto de opinión.

    El caso es que estamos en un país que no va a levantar cabeza en éste año, mientras que los demás se están recuperando, que el paro sigue subiendo, y que hay muchas familias, no sólo que no llegan a fin de mes, sino que tienen que acudir a Cáritas porque no tienen qué comer.

    Un beso, María.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡¡BUENOS DÍAS!!!


    ¡¡Hola Tag!!

    Te comprendo muy bien y naturalmente que estoy totalmente de acuerdo con tu frase. De hecho, quizá sea ese el quid de la cuestión. A veces tengo la impresión, de que tenga o no tenga la razón el contrario, les es imposible sumarse a proyectos y cuestiones beneficiosas para todos, precisamente porque salen del contrario Y otras, sucede lo más penoso, después de criticar y poner verde al adversario, cuando están ellos en el gobierno o en la misma situación, van y hacen exactamente lo que antes criticaron, lo que te digo...Incongruencia pura y dura, lo dicho, pura incoherencia.

    Un besazo

    Hola TEMU,
    Ya , ya me imaginaba que el perfil del de Barricada, iba mucho con tu estilo. ;-) Pero mira TEMU y ahora voy a ser yo la incoherente... Fíjate que en la entrada digo que a mi me gusta como a mi que lo blanco sea blanco y lo negro, negro, es decir que la gente vaya de cara y no cambie como una veleta, pero también es cierto, que en la vida hay mucho, muchísimo gris y no porque sea más fácil, únicamente porque es más RAZONABLE.
    Y te diré más a mi, me encantan los valientes (me tienes loca, con los latinajos que me pones ;-) y sé que tú lo eres, pero ya sabes eso que dicen, de que los cementerios están llenos de valientes y aquí de lo que se trata es de sobrevivir y no morir todos en el intento... En fin, no sé que me ocurre que te escribo y me viene música a la cabeza, no me resisto...Te voy a poner a un valiente que me encanta y al que me recuerdas un poco..

    Fíjate en dos cosas, lo que dice antes de cantar y en el batería, luego te cuento por qué... ¿OK?

    Aquí lo tienes

    THE BOSS

    Muchos besos TEMU y buen día.

    ResponderEliminar
  52. María cariño , al final vas a ser valenciana y no lo sabíamos jeje, es un placer verte por mi casa :).

    Un enorme beso guapísima .

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Caramba, bienvenida TOCAYA!!

    Me alegra mucho tenerte aquí.
    ¿sabes que me da la impresión que en alguna ocasión has debido hacer algún comentario que luego me han adjudicado a mi? ja,ja,ja Bueno, sin problema, me temo que las Marías somos como los cantos en un río, millones y millones. Yo me he pasado la vida aclarando, qué María soy y encima es que yo, sólo tengo este nombre, así es que no tengo escapatoria...

    Tienes toda la razón, De los 20 países emergentes, España, es el único que continúa en recesión y no sé si es que nuestra crisis es más grave o que nuestro gobierno, lo hace de pena, ya no sé que pensar pero algo muy grave está ocurriendo.

    Corrupción por todas partes en la política y mientras el país, cuesta abajo...¿Tú crees que esto se arreglará algún día? ;-)

    Ha sido un placer, tocaya, esta es tu casa para cuando te apetezca.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Hola cielo!!

    Yo, soy de todas partes y de ninguna CARLOTA...
    Tu tierra es una preciosidad. Fíjate la primera vez que fui, entré por Alicante que por cierto no me gustó pero nada de nada...Pasando la frontera de esta provincia, tuve la sensación de que pasaba del desierto a un oasis, ¡¡me encantó ver lo verde que era tú Valencia!! y luego, una vez dentro, más aún.

    Para mi también es un gustazo enorme, tenerte aquí, CARLOTA.

    Un besazo gigante y que tengas un día genial, cielo.

    ResponderEliminar
  55. No hay como que hablen regular de uno para... ¡zas! aquí estoooy jajajajaja. El fallo es de peluquería y las mujeres deberías haberlo visto antes que yo, que cada día que pasa tengo menos pelos de tonto. Cuando el protagonista junta su coleta, con la coleta de la chica y retozan alegremente entre los pitufillos maquineros, a ella (cosa normal) se le deshacen sus maravillosas trenzas y así se presenta en el poblado donde anuncian que los hombres atacan el poblado, él que es tan bueno, confiesa que le habían enviado a lo que le habían enviado. Cuando le repudian (de esta me mata James Cameron por contar el argumento), y comienza el ataque al poblado, ¡oooohhhh! a ella le dio tiempo a pasar por la peluquería por que ya esta perfectamente peinada para el combate jajajajajaaa. Que pensabais que el fallo seria de una planta rosa jajajaja.


    La mudanza sera pequeña esta vez, solo el ordenador, una televisión y el equipo de música, y ropa claro. Estaré por aquí hasta el día doce de febrero, ese día cojo el avión con destino a...


    Un besoooooooo jejejejeje

    ResponderEliminar
  56. Hola María, esto de la política es complicado porque los humanos lo hacemos así, pero lógicamente no debiera. Esta aseveración la hago siempre y cuando el político que manda supiera de cuánto dinero dispone para hacer cosas, pues la cuestión ideológica está bastante clara y el que se saliera de ella "a la jodida calle". Suscribo íntegramente la 1ª opinión de mi amigo Pantagruel, pues si participando te joden, si no participas, además, te arrastran.
    Te habrás dado cuenta que Panta sale de su letargo en el momento que hay en la entrada un tufillo político, así que ya sabes como hacer que diga hola. Panta, gracias por tu interés.
    María, un beso.

    ResponderEliminar
  57. Mucho me temo que eso es lo que cabe esperar del mundo de la política, para el resto de nuestros días. Por la experiencia que me ha tocado vivir, y que tan gran desengaño me ha supuesto, al encontrarte con que gente, con la que querías algo y en la que confiabas plenamente, en el momento de acceder a la política, sólo se les ha visto ambiciones personales... en fin, que creo que difícilmente encontraremos otra cosa que esta locura, semejante al "must" (creo que se escribe así) de los elefantes; esa especie de locura producida, creo, por un desarreglo hormonal... que en la política, quizá por su erótica, también se da.

    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Hola María,

    Bienvenida a mi blog.

    Con tu permiso, me quedaré por aquí, me ha gustado mucho lo que he leído.

    Un beso.




    John W.

    ResponderEliminar
  59. María:

    A tu pregunta te contesto que yo creo que no, que esto no se arreglará tan fácilmente, ni en uno ni en dos años, sino que necesita mucho tiempo para la recuperación del país, ójala me esté equivocando, porque todos somos afectados, y muchas personas en paro, que es lo peor, no tener trabajo para poder subsistir.

    ¿Y dices que nos han confundido alguna vez? no me extraña, porque tenemos el mismo nombre.

    Ha sido un placer venir a tu blog, estás invitada, cuando quieras, a conocer mi pluma de cristal.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  60. JAVIER,

    ¡¡Está visto, que hoy me queréis preocupar todos!!
    O será, que yo me preocupo, enseguida, que ya ni sé. En fin, dejémoslo ahí. ;(

    Pues sí, eres muy observador, te aseguro, que yo la veo aparecer calva y es que, ¡¡ni me entero!! tendré que verla una segunda vez, para enterarme.

    Y, casi te voy a decir algo, JAVIER. Si me aprecias algo, no me tengas siempre en vilo, que a mi eso me mata ¿OK? ;-)

    Luego ocurrirá, como con el cuento del pastorcillo y el lobo...¿Recuerdas el cuento?

    Muchos besos, JAVIER.

    ¡¡Menos mal, que tú me das hoy una alegría RICARDO!!

    ¡¡No sabes, cómo me alegro de verte de nuevo por aquí, supongo que esto significa que ya estás recuperado!! ¡¡De verdad, me alegro muchísimo!!
    Lo siento RICARDO, la primera parte de tú comentario, no la comprendo muy bien, es que hoy, tengo muchos líos rondándome la cabeza, lo siento.
    Respecto de tu adhesión al comentario de Panta, te contesto como a él y para no hacerme pesada, si eres tan amable, lees lo que le he contestado, observarás mi pesimismo respecto de vuestra propuesta, de nuevo lo siento. Y respecto de lo que me dices de Panta, tercera vez, en ser pesimista hoy, se ve que tengo el día muy nublado. Verás, ya he observado que la debilidad de Panta, son los temas relacionados con la política y la religión. Lo malo, es que son justo los dos temas, que aún interesándome mucho, no me gusta demasiado tratar en mi blog, fíjate, de hecho, es la primera vez que toco así de pasada, la política. Seguro, que te parecerá raro, pero son dos temas en los que no me siento nada cómoda, ni segura a la hora de abordarlos aquí, lo he pasado bastante mal por culpa de los dos y no quiero tener más problemas por culpa de eso, no se si me comprendes.

    Este blog, sólo es para disfrutar y pasarlo bien, sólo, para eso, para sufrir, ya tengo mi trabajo ;-)
    Así es que espero que a Panta, le interese algo más que eso, para asomar su naricilla por aquí, porque sino, mucho me temo que le voy a ver poco y lo sentiré, como tú supongo, muchísimo.

    En fin, RICARDO, una vez más, me alegro un montón, por tu recuperación y tu visita, que lo sepas.

    Un beso muy grande.

    ¡¡Hola JUAN!!

    Tú también me estás dando una alegría, y no sabes lo bien que me viene hoy. Es la primera vez que te veo tan sincero en un comentario y no sabes como te lo agradezco. Sé que has tenido algunos problemillas últimamente en este terreno, por cierto, deseo de verdad que ya no te hagan sufrir demasiado y verte a ti, un poco desengañado en esto de la política, me sitúa contigo en el pesimismo más absoluto de que esto tenga visos o esperanza de mejoría. Yo no sé, si los políticos sufren esa especie de enfermedad de los elefantes, lo que si sé, es que si no encontramos un buen veterinario que los cure, su estampida, se nos va a llevar a todos por delante ¿alguna idea a parte de correr? ;-)
    Supongo que no servirá de nada lo que yo te diga, pero creo que harías un gran papel, si pudieran contar con tu presencia en este mundo, ojalá no estés tan desilusionado como parece, sigas en ello y te coloques en el lugar de algunos de ellos ¿Donde tengo que votar? ;-)

    Muchos besos, JUAN

    Ja,ja,ja POLIDORI, te puedes quedar, cuanto te apetezca. No sabes la alegría que me ha dado verte por aquí. Desde ahora mismo que sepas, que estás en tu casa. Ahora que nos hemos encontrado, nos veremos a menudo, ya lo verás.

    Un placer, de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. María, cielo.

    Estate segura que en cuanto tenga un momentito...
    Ahora me reclama el deber, me tendrás conociendo tu casa, seguro que es tan encantadora como tú...

    Un besazo doble, querida tocaya. ;-)

    ResponderEliminar
  62. Yo opino lo mismo que Vero en el primer comentario (es que me pillas hoy bastante vaga, y como tampoco tengo que aportar nada nuevo a lo dicho, pues eso...)
    Besos de pantera.

    ResponderEliminar
  63. No te enfades que no ocurre nada raro, en el blog me entro una pesada que me pone a parir por comentar en el blog de una amiga; y como no quiero que a los amigos que por allí os salpique pongo la moderación t elimino todos los comentarios con insultos que me deja cada día. En cuanto a la mudanza es fácil, a mi mujer y a mi nos surgio una oportunidad de trabajo en Fuerteventura, y con los tiempos tal como estan pues... "palla" nos vamos.


    En la isla estuvimos cuatro años, y cuando todo esto estallo decidimos volver a Galicia, pero la cosa no salio como pensabamos y bueno, nos volvemos a la isla. No te enfades anda, ya ves que no ocurre nada raro. Con el blog o con la historia de Henna tengo un problemilla, lo tengo todo en la cabeza, un montón de información, pero... no consigo que encajen la una con la otra. El último capitulo no me gusto como quedo, por eso me cuesta ponerme delante del ordenador y que surja toda la historia. No se como lo hacen los demás, yo busco la información (la de la sangre que lleva información por ejemplo jajaja), y luego me siento delante del ordenador y todo va saliendo poco a poco. Ahora me siento y nada. Como siempre pasara el bloqueo, y no te preocupes que en cuanto pase te prometo que te aviso, en este mismo sitio.


    Un besoooooooooo, bueno dos para que me perdones. ¿Me perdonas? Pooooooor fiiiiiiii

    ResponderEliminar
  64. ¡Ah! Y que vaya a desaparecer de la blogosfera vamos... ¡¡¡que ni de coña!!!, me llevo el portátil mientras no me llega el resto de cosas a la isla, así que ¡¡SEGUIRÉ AQUÍ!!!


    Bicos

    ResponderEliminar
  65. En cincuenta años de periodismo siempre procuré huir de la política, más aún durante los tiempos de la España franquista por eso, hasta que salí al extranjero, estuve siempre dentro de las secciones de cultura y deportes.
    Pero esto no quiere decir que no conociera los tejemanejes de la informaicon política como, por ejemplo, como se redactaban, por una agencia falangista llamada Pyresa, los discursos de un minstro al que se le soltaba la boca ante los trabajadores, pero que, como solo se podía dar la información de esta agencia, los dirigentes lo redactaban como ellos querían , es decir, con oficialidad y sin parecido alguno con la realidad.
    He conocido a periodistas comunistas empedernidos que hasta hace poco hacian información ultraderechista en una emisora de la iglesia y ahora tienen otra propia. Conocí a un condenado por terrorismo por sus ideas ultraizquierdista que en este momento es historiador elogioso del franquismo. O a un ex-secretario general del PP, que ahora participa en una tertulia semanal nocturna opinando precisamente contra el PP o a un catedrático de economia, procesado por comunista, que luego paso por la UCD y ahora esta cerca del PP.
    No doy nombres para que la gente haga memoria. Solamente quiero citar, muy positivamente, a Adolfo Suarez que, habiendo sido director de television con Franco y luego ministro secretario general del Movimiento, tras la muerte del dictador supo desmontar todo el tinglado falangusita y poner las bases mas fuertes de la democracia.
    Creo que la unica frase importante sobre la política la dijo nuestro paisano Pío Cabanillas (padre), en las primeras eleccioenes:
    "Ganaremos...pero no se quienes?
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Gracias María. La primera parte de mi anterior comentario se refería a la necesidad real de que el político con mando en plaza sepa de qué dinero dispone y poder planificar los pertinentes gastos. En Madrid están desviando la sanidad y la educación pública hacia el sector privado y sobre prestaciones sociales ni te cuento. Estoy seguro que Pantagruel interviene cuando puede, pero los temas que citas a algunos nos encantan.
    Te entiendo cuando no hablas de ellos, porque no quieres líos en tu espacio. No obstante creo que es necesario tener abierto un lugar de discusión, ya que los dos son pilares de la sociedad.
    Una puntada: las cuestiones religiosas que cada uno las goce en la "intimidad". Algunos creemos que es bastante mas dañina que la política. Un beso.

    ResponderEliminar
  67. Los políticos en general (hay gente que no le gustan las generalizaciones y siempre que digo esto me dicen que hay excepciones que confirman la regla, pues bueno, vale) pero yo sigo con lo de la generalización, y afirmo que para ser un/a político hay que tener una manera muy particular de manifestar sus ideas. Y es que la política no está al servicio de las ideas, sino al revés, por eso a los políticos a veces los pillamos vacíos de ideología. Y es que la clase política va a lo que va, y lo otro, el mundo de los ideales, está para utilizarlo cuando le convenga.
    Yo, María, como tú decías, me declaro agnóstico en materia de política. Y es que, no me fío de los políticos, qué quieres que te diga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. ¡Políticos! una de tantas cosas que van incluidas en precio de la vida.
    De ellos depende si es cara o barata.
    La mayoría de las veces no dicen la verdad. Claro que, si preguntas por ELLA, fijo que te mentirán.
    Por eso pienso que, amenos que uno conozca la respuesta. Es una pijada preguntarles nada.
    De todas formas ellos no se desaniman. Les va mucho en ello.

    Como hace unos cuantos años que decidí, que no había políticos honrados, y como no se encarnaran en peces o mariposas -cosa que dudo mucho- pues, como que suelo pasar bastante.
    Lo se, lo se. Ellos no se desaniman nunca - se juegan mucho- a si que mi linea defensiva es: tener - esto si que te gustara- los cañones de estribor y babor, listos.
    En fin, estos tipos no me gustan porque de una manera o de otra se apoderan de todo y cuando digo todo, me refiero todo en lo mas amplio de la palabra.

    Permiteme que sea autentico y te diga lo que siento.
    Si un estado -el que sea- en este caso el nuestro, permite que estos PERSONAJES, se comportan como lo hacen: se pueden ir a tomar por el culo y el mio, me lo pueden besar.
    Te pido disculpas por escribir esto en tu magnifico Blog.
    Y también pido disculpas a todos los que han expresado sus opiniones; muchas de ellas, INTERESANTES.

    PD. Si consideras que esta entrada rompe lo correcto, lo entenderé.
    Lo que quiero decir: si no lo publicas, no quiere decir que no siga dando mi opinión, que de humilde no tiene nada. Pues soy el sinvergüenza numero uno, en la lista de Bro

    ResponderEliminar
  69. ¡¡Hola Pantera, guapa!!

    Pues va a ser, que a mi también me pillas en un día vago y además complicado, así que me vas a perdonar y ya que estás de acuerdo con Vero, te miras lo que le he contestado a ella. Lo cual no significa, ya lo sabes de sobra, que cada vez que te veo por aquí, me das una alegría, mil gracias. Y por cierto, tú, si quieres y no estás vaga, siempre tienes algo que aportar. ;-)

    Un besazo.


    ¡¡JAVIER, JAVIER!!

    ¡¡Qué voy a hacer contigo!!
    Mira, por de pronto, disculparme yo.
    No tengo que perdonarte nada, por favor.
    Hoy he tenido un día complicado y a veces pagan justos por pecadores. ¡¡Lo siento!!
    La verdad, es que sí que me preocupaste.
    Me parecía rarísimo todo lo que parecía que ocurría en tu blog, sumas a eso tus enigmas, el que tu historia no se moviera, los supuestos ataques que recibías y además que se me ha juntado con el resto de los líos que me persigue hoy y a lo mejor te pareció que te lo decía más seria de lo que era, ya está,¡¡ finito per tutti !! ;-)

    ¡¡Así es que os vais a Fuerteventura!! Suena bien Canarias, lejos, pero bien...¡¡La de sol que vais a pillar, mientras nosotros nos enmohecemos con tanta lluvia!! ¡¡Espero que os vaya de maravilla, de verdad!! Bueno, estoy segura, con tus recursos, saldrás a delante donde sea, ya lo verás.

    Y por favor, vayas donde vayas...
    ¡¡ no nos olvides!! ¿de acuerdo?. Si aparcas la historia, pues la aparcas... (seguro que ahora no te sale lo que quieres plasmar, porque tu cabeza estará rumbo a Fuerteventura y es natural, en cuanto estés instalado, Henna llegará a donde tú la lleves. ;-) Cuando la retomes te seguimos, pero no aparques a los amigos nunca ¿vale?

    Un besazo enorme, Javier y perdóname tú ¿OK? ;-)


    ¿Sabes una cosa, querido ALBINO?

    El comentario que me has dejado y que agradezco un montón, es una de las mejores entradas que te he leído, te lo juro. Es un lujazo tenerte cerca, ya lo sabes, es como tener de amigo a un baúl repleto de historias en primera persona, que han hecho historia y eso, al menos para mi es, poco menos que increíble. Algunos a los que te refieres no los he pillado pero a otros muchos, por tus buenísimas pistas sí. Es increíble, lo que va haciendo la vida con algunas personas. que no digo yo que a lo mejor algunos han cambiado para mejor, pero no deja de chocar las posturas tan extremas que algunas personas adoptan.
    Me ha gustado lo de Cabanillas ¡¡es gallego total, no se sabe, si sube o baja!! ja,ja,ja.

    Un beso muy grande, Albino.

    ResponderEliminar
  70. ¡¡Mil gracias a ti RICARDO!!

    Lo que ocurre en Madrid, con la sanidad y la educación, es algo difícil de entender, la verdad. y lo pero es si sólo es el bastión que a lo mejor, luego siguen otras comunidades, gracias por la explicación.
    Respecto a lo de tratar o no temas políticos (que ya se que lo de la religión te produce, como... urticaria ja,ja)
    en este blog, no es por los problemas que se me puedan generar en el blog, que esos me los genero desde cualquier lugar en el que se me ocurra abrir la boca, pero la verdad a estas alturas ya voy pasando bastante más de lo que lo hacía.
    Es que, fuera de aquí, ya he vivido como se las gastan algunos descerebrados con esos temas, los rollos que se generan en las familias, entre amigos, vamos he vivido casi todas las versiones de lo que nunca debería suceder, por decir, únicamente lo que opinas sobre esto. Y tengo la mala suerte, de pertenecer o estar en el lugar casi siempre equivocado a como pienso. De todas formas, si que tienes toda la razón que deben existir lugares donde poder hacerlo libremente.

    En fin, por ti y por Panta, ya que os encanta, alguna vez os pondré en el menú algo de política, pero no demasiada y siempre light, no se nos vaya a indigestar a todos. ;-)

    Otro beso enorme RICARDO
    y... No dejes de cuidarte mucho ¿OK?


    ¡¡Sabes MIGUEL!!

    Yo, soy agnóstica a regañadientes y por desilusión, no te creas, te aseguro que me encantaría ser una ferviente creyente de alguna ideología o partido concreto, pero es que en la actualidad no lo veo y me temo que al menos a corto plazo, no lo veré.
    Estoy desgraciadamente de acuerdo contigo, las ideologías buenas han volado, todo se reduce a intereses, más intereses y siempre de unos pocos, naturalmente.

    Muchos besos.


    ¡¡Hola mi querido montañero!!

    ja,ja,ja ¡¡pero que bien me lo he pasado con tu comentario!! ja,ja,ja
    ¡¡Cómo se te ocurre pensar que podía borrar esto!!

    Mira, la única vez, que borré comentarios y creo recordar que como mucho fueron dos, es porque insultaban a personas que pasan por aquí y a las que quiero mucho, la única vez MON ( ah, y otro por un motivo pintoresco, pero vamos, 3 como mucho)

    Tú, eres así, ¡¡ natural como la vida misma !! ja,ja
    y a mi eso, que lo sepas, me encanta. Aquí puedes decir todo lo que te apetezca, mientras no faltes a nadie, tú mismo.

    Y respecto de todo lo que dices de los políticos, pues que sí, Mon, que la gran mayoría van a lo que van, les va mucho en ello y así nos va, a los demás en este tema por su culpa...

    ¡¡Oye !! ¿No has pensado nunca meterte en política?
    ¡¡triunfarías, te lo digo yo!! jaja ¡¡sufrirías mucho, pero tú que eres un tío fuerte, podrías con eso y con más!!

    ¡¡Anda, piénsalo que mi voto ya lo tienes!! ;-)

    Muchos besos, MON
    ( y...Recuerda, esta es tú casa...Luego te paso el estropajo por la boca, ja,ja,ja)

    ResponderEliminar
  71. María sin que sirva de precedente, y si no también, te estoy escribiendo desde la oficina. No me gusta...me da la sensación de que estoy pecando. :)
    Coherencia... menudo palabro, eso, como te diría el bueno de ATB en una de sus soflamas incendiarias de esas que suelta cuando se calienta, eso ya no existe. Ahora rige más ese otro principio que se llama donde digo digo y digo diego y digo que no digo y no digo nada si digo algo porque algo es diego y yo digo..."me se entiende?". El gran problema que padecemos es una falta y clara ausencia de ideología. De una ideología estructurada, capaz de dar respuestas a las preguntas que la sociedad demande. ¿Por qué no tenemos/ tienen esa ideología? Con la ruptura de la bipolarización del mundo, con el aislacionismo autoimpuesto de China y sus "dos modelos" con la pérdida a velocidad de eso que se llaman "Valores", el Valor del Trabajo bien hecho, el Valor de la Palabra dada, el Valor del Respesto, el Valor de la Ayuda Mutua... ha resurgido con más fuerza que nunca el hombre de Hobbes, el Lupus, y en un breve período de 30/40 años hemos retrocedido en valores hasta como poco a finales del siglo 16 y sin el concepto de honor de la época.
    ¿Qué ocurre entonces? Falta de respeto, no ya a los demás si no incluso a uno mismo. Falta de interés por todo lo que no se Yo, Yo y Yo y todo ello aderezado por el condimento de la publicidad engañosa y truculenta que hace de las personas auténticos monigotes al servicio de no se sabe qué o quién. ¿ Y Tu crees que con estos mimbres podemos tejer un cesto?

    ResponderEliminar
  72. A mí siempre me cuesta ser optimista. Pero en este tema no soy ni optimista ni pesimista. Es lo que tenemos, o quizás lo que nos merecemos. Y sí, para siempre.
    Y lo peor de todo es que otras opciones serían mucho peores (las utopías no cuentan).
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  73. Ja,ja,ja ¡¡Ay, pecador, pecador!!
    Si, la verdad, es que, ya puedes irte corriendo a confesar...Nooooooo ¡¡Mil gracias MALO!!

    Tú tranquilo, que no se lo diré a nadie, pero pórtate bien o te chantajearé con esto...
    Bueno, si te sirve de consuelo, yo porque no tengo jefe, que si no, directa a la calle...Cuando estoy frente al PC (montón de horas al día, por cierto) siempre me estoy escapando a los blogs, es que no veas el vicio que tengo, a veces tengo abiertas montón de ventanas, haciendo documentos o demandas, a la vez que comento en algún sitio...¡¡En fin, corramos un tupido velo!! ;-)

    Estoy de acuerdo, MALO...¡¡Ya lo sabes!! y qué te voy a decir...¡¡cesto, con este panorama, la verdad es que me temo que, como que no, o en todo caso un asco de cesto.

    Yo lo que creo, es que a tanta y tanta gentuza como pulula por ahí, tan contenta, embarrándolo todo, había que meterlos en un cesto y la río con ellos.

    La cuestión es ¿A quien ponemos? ¿hay alguien capacitado y con ánimo suficiente para que esto cambie de una vez?

    No sé... ¡¡A ver si convencemos a ATB o a Antonio, para que se vuelvan a subir a la columna!! ;-)

    Muchos besos, MALO y otra vez, gracias.


    Hola FERNANDO.

    Pues mira, yo, soy súper optimista por naturaleza.
    Tengo mis días, como todo hijo de vecino, pero vamos, me duran poco y en seguida se me van o echo los nubarrones.
    En este tema sin embargo, es que no veo la luz, ni buscándola con lupa, vamos.
    Quizá tengas razón en que es lo que nos merecemos, pero ¡¡no me digas que no tiene solución!! yo no sé cuando, ni cual es...
    Pero espero, que entre todos la encontremos, porque si no...¡¡Vamos apañados!! ;-)

    Montón de besos, Fernando

    ResponderEliminar
  74. a veces incoherencia, a veces hipocresía!!!

    Como dijo Homero Simpsons:
    "nosotros elegimos a nuestros políticos para no tener que pensar"

    ResponderEliminar
  75. ¡¡Hola DIEGO!!

    Fíjate, yo te diría a veces las dos cosas, incoherencia e hipocresía...A veces, la política es el mundo de "todo vale, con tal de conseguir el voto"

    Ja,ja Este Homer, es un badulaque de aúpa, pero si que es cierto, que suelta unas frases geniales. Lo malo es que nos ponen a su altura...¿Tú crees que somos como Homer Simpsons? ¡¡ Tristemente a lo mejor un poco sí!! ¡¡Ay, Dios!!...

    ¿Sabes que cita de él, me hizo mucha gracias?

    Esta:
    "Tres cosas que te harán triunfar en la vida;
    1.No digas "he sido yo"
    2.¡Qué buena idea, jefe! y...
    3. Estaba así cuando llegué."

    Es un badulaque, pero ¡¡No es listo el tío!! ;-)

    Mil gracias y Besos, DIEGO.

    ResponderEliminar
  76. Maria no me fastidies, mujer. ¡Dedicarme a la política!. Me veo tragando que, el ratoncito Perez, se llevara los piños que ponia debajo de la almuada, sin que mi cabezota lo aplastara.
    Me veo creyendo que los reyes, que eran MAGOS, tuvieran que seguir una estrella como GPS, para llegar a un establo.
    Pero de profesional de la política...... ¡leches! - que conste que lo que pienso en este momento, no coincide con la palabra escrita- pues mira, no.
    Y no, porque pese a ser un sinvergüenza, uno tiene algo de sensibilidad - quien lo diría- y procuro ser un poco mas honrado cada día que paso por aquí.
    La naturaleza muchas veces se confunde y crea personas como yo -sinvergüenzas- pero Políticos, siempre es cosa de los "hombres".

    Tu sensibilidad, de veras, hace daño. Vamos, que deja huella. Seguro.

    Te dejo, que hoy todavía no le dije a Pilar que, la quiero.

    ResponderEliminar
  77. "Justicia, Señor, pero en mi casa no". Dicho esto, añadiré que al debate político le sienta mal el cinismo, trampa en la que hemos caído durante muchos años.
    Por cierto, parece que mi sargento quiere dar un golpe de estado en mi blog. Dame asilo, porfa que la cosa va en serio. Con lo bien que yo lo he tratado.

    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
  78. Maria vaya lo que da de sí este tema. jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  79. Pero MON,

    ¡¡tú que vas a ser un sinvergüenza, hombre!!ja,ja

    ¡¡Vaya manera de maltratarte, con lo rico que tú eres!!

    ¿¿Por qué crees, que te fichaba yo, para político??

    Tú eres un tipo, curtido, de acero por fuera y blandito por dentro, como tiene que ser. Sin pelos en la lengua, que has sufrido mucho y por eso te pones fácil en la piel del que sufre. Te encanta la metafísica dialéctica tirando a lírica ja,ja,ja.
    Además tienes buen humor y mimas a tu chica. ¿Qué más se puede pedir?

    No mira, pensándolo bien, tienes razón, es que estoy tonta...¿Cómo vas a cambiar tu montaña de aire puro, por estas alcantarillas mal olientes?
    Lo dicho, es que estoy tonta...
    Tú, sé muy feliz en tu mundo y no dejes de pasarte de vez en cuando por el mío ¿OK?

    (Oye, me ha encantado, tu retahíla de las cosas que te tragarías, antes que ser político) ;-)

    Un besos muy grande, montañero.


    ¡¡Pobrecito ANTONIO!! ja,ja,ja

    ¿¿Cómo es posible que tu sargento Sánchez se te quiera amotinar, xD?? ¡¡ Si es que, hay que ver!!

    ¡¡Con lo buenísimo que tú has sido con él!! que le has tenido puntualmente su botella de 103 en la mesilla de noche y le has dado mil permisos para que fuera a pelearse con su Matilde...
    ¡¡Cría cuervos y te sacarán pasajes para Iberia !! ;-)

    En fin, ya sabes que aquí tienes tu casa, yo siempre estaré encantada de darte asilo político. Si ves que en La casa de la Moneda, la cosa se pone fea y Pinochet, se pone muy burro, te vienes ¿OK? ;-)

    Por cierto, me ha gustado mucho tu frase.
    Nada, ya que MON, no se apunta, te reclutamos a ti.

    Te vuelves a subir con ATB a la columna y a regenerar este país a base de soflamas y lechuga rizada...

    Muchos, muchos besos, Antonio Allende. ;-)


    ¡¡Ay, PEGASA, guapa!!

    No lo sabes tú bien, como da de sí esto, ja,ja,ja.
    ¡¡Como cabras, pero igualito, igualito!!
    Por cierto, mil gracias por tus cosas, eres un amor,
    que sepas, que tú me estás regenerando a mi, todas directas al corazón o a la retina y por cierto...
    La ONCE, si no es ciega, te ficha,
    pero vamos...¡¡¡Volando!!!
    ¿Necesitas que compremos cupones para enchufarte? Tú pide, que si hace falta le hacemos un post a la ONCE, para hacerle la pelota.

    Mil besos, cosa bonita.

    ResponderEliminar
  80. La política siempre es así: un día dice una cosa y al siguiente es cambio de opinión.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Nunca te había visto tan seria, María, y estoy de acuerdo contigo y yo ya no tengo candidato.
    Un besito Lola

    ResponderEliminar
  82. Maria, me he montado en mi caracol y salgo "chillando baba" hacia tu casa.
    Lo importante es que hubiese cosas importantes, ya que debido a la importancia que se dan algunos señores que no la tienen, las cosas importantes dejan su importancia en aras de dar importe e importancia a gente que carece de la misma.
    Lo importante es lo que importa y no importa cual sea el importe de lo que es importante, ya que si una cosa tiene una carencia sustancial de importancia, deja de ser importante en favor de cosas a las que antes no concedíamos importancia y ahora debido a que su importe ha subido, debemos tener en cuenta su importancia para considerarlas importantes.
    Por tanto es importante la discriminación de importancia en determinados asuntos importantes, en beneficio de la importancia en si misma.
    Así, con esta claridad de ideas importantes, la importancia se la daríamos a cosas que realmente tienen un mayor importe y dejaríamos de dar importancia a cosas, que debido a su bajo importe, no son importantes...

    Que Fortuna te sea propicia...

    ResponderEliminar
  83. Pues la verdad que todo es importante segun la importancia q le das y no por su importe.

    Por cierto Maria el enlace que le has puesto a Temu de las vacas tenia que hacer reir?pues...no lo pillo ;)

    Lo de mi entrada es de un e-mail,no es mio yo no sé escribir.
    Por casa todo bien a mi marido le han mandado una eco del corazón,la fecha?el 1 de junio.

    UN BESAZO CIELO ;)

    ResponderEliminar
  84. Pero Maria:¿ A tí quien te manda meterte a rajar sobre política?
    ¿No ves que hay troles sueltos, que nunca se han leido un programa electoral, pero son adeptos-adictos al régimen?
    La política para los que viven de puta madre de ella y para las mentes avinagradas que viven del oido, perdón del odio, que parece ser que abundan. Los demás a pagar y callar.!!!Hay tanto asesor suelto¡¡¡
    No te cortes, berciana, y anima a tu amiga que lo del 1 de Junio está cerca. ¿Será algo urgente-preferente?

    ResponderEliminar
  85. Anónimo y ¿no es política eso que tu haces? A ver si nos enteramos que por el mero hecho de respirar ya haces política.

    María manda los Troles al carajo.

    Estoy un tanto desorientado estos días he estado dando por saco a mi Migué. Informando por mi barrio y preparando las "Candelas", la puerta de los Carnavales.

    ResponderEliminar
  86. ¿ Coherencia y política? No me suena, eso no lo he dado en el colegio. Un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
  87. Hola mi niña, vengo a dejarte un beso para que no te preocupes.
    No me he quitado y me he metido. Malos tiempos corren para mi blog y mis amigos blogueros a los que tendré que abandonar.
    Intentaré no cerrar el blog. Pero no podré llegar a todo. El día tiene las horas contadas y yo necesito dormir lo acordado..ahora más que nunca.
    Besos miles y cientos.

    No te preocupes, estoy bien.

    ResponderEliminar
  88. ¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!


    Hola Salvador,
    Pues eso es lo malo, es así, pero no debería ser en absoluto de esa forma. Por eso, está todo el mundo tan desencantado y aburrido del panorama que existe.

    Gracias y otro abrazo para ti.

    ¡¡Hola mi querida LOLA!!

    Así es que...¿te ha sorprendido mi seriedad? ja,ja,ja.
    Es que yo soy una chica muy seria, ja,ja,ja ¿Que te creías? Por eso, tengo el blog que tengo, por que tanta seriedad, aburre...Y aquí, me sale la otra cara, la que a mi me gusta, pero a veces, hay que sacar la cara de general de división ja,ja,ja. A ver si poniéndoles caretos a nuestros políticos, se enteran de lo mal que lo hacen y cambian. ¿Tú crees que aún tendremos esperanza?
    Y tú, ¿Cómo estás, ya un poco mejor?
    Espero que sí, ya te lo he dicho, estar triste no ayuda a nadie, cuídate mucho ¿vale? ;-)

    Un beso enorme.


    ¡¡Pero que loquito estás TEMU!! ja,ja,ja

    Esta versión tuya, entre medio surrealista enloquecida y trabalenguas ininteligible, es muy divertida, deberías explotarla más, ya te lo he dicho en tu casa, se te da de miedo ja,ja,ja.
    Seguro que así, tenías la mitad de guerras que tienes y no veas, cómo nos íbamos a reír todos.

    La importancia de lo importante, es que a veces lo que creemos menos importante, es lo más importante de todo, sólo que no nos damos cuenta de lo importante que es, por culpa de los que se creen importantes, y no lo son en absoluto.
    Cuando nos olvidamos de esos importantes que no lo son, nos damos cuenta que los no importantes que nos rodean, son los únicos importantes...¿Me has comprendido caracol supersónico? ja,ja,ja
    ¡¡Que pases un buen domingo, con tus importantes TEMU!! ;-)

    Muchos besos.

    ¡¡Hola LOLI, guapa!!

    Bueno, lo de las vacas, ya te lo he explicado en casa de ATA, que supongo que te referías a lo que dije allí. ¡¡Pues sí que se dan prisa en la cita que os señalan para la eco esa !! Esperemos que eso significa que no ven nada demasiado preocupante, seguro que es eso, porque sino, había que agarrarles de las solapas al que os da la cita a tan largo plazo y conectarlo a él, al enchufe y darle una buena descarga a ver si reacciona y espabila.
    En fin, espero que se encuentre bien y tú con él.

    Un beso grandísimo, cielo.


    Ja,ja,ja SR. ANóNIMO,

    ¡¡Pues sí que estamos buenos!! ;-)
    Así es que no le parece bien, que me meta por estos andurriales de la política ¿eh?
    ¿Y usted quien es?
    ¿Un troll de esos del régimen o de los buenos? ja,ja,ja. Yo creo que de los buenos, no sé por qué me tiene toda la pinta, que es de esos.
    Así es que, como supongo que sus intenciones son honorables ja,ja,ja le agradezco mucho su preocupación, pero esté tranquilo, que a mi esto de la política, me da sólo muy de vez en cuando y como ve, sólo de pasada...

    Un cordial saludo, Sr,. anónimo.


    ¡¡Hola, querido MALO!!

    No te enfades con el anónimo, que yo creo que no trae malas intenciones, no siempre hay malos debajo de los disfraces.
    ¿Así es que estás de fiestero en tu pueblo? ja,ja,ja.
    No sabía que en Badajoz había tanta afición a los carnavales, yo pensaba que eso era sólo cosa de los Gaditanos y los Canarios. Aquí en Galicia, también les va mucho eso, no sé si has oído hablar de los "Ciagarróns de Verín" en Orense, son uno de los carnavales más típicos de toda Galicia, mira...
    SON ESTOS, ¿QUÉ TE PARECEN?
    Y tú ¿De qué te vas a disfrazar? Espero que como siempre no dejes de colgar alguna foto ¿eh? ;-)

    Muchos besos, MALO.

    ResponderEliminar
  89. Hola SILVIA, guapa.

    Ja,ja,ja Que sí, mujer, haz memoria, seguro que sí que lo has dado, lo que ocurre es que no lo recuerdas, pero esa lección, tú sí que te la sabes de maravilla.
    Nuestros políticos, tenían gripe, el día que dieron esa lección en sus colegios y ni flores, vamos que ni idea del asunto, cateados todos en ese tema.

    Un besazo enorme, cielo.


    ¡¡Jo MARINA, cielo!!

    Pues sí que me dejas preocupada, ya hablaremos.
    Si es por cuidarte, deja lo que tengas que dejar, las cosas importantes, nunca lo son tanto y de una forma o de otra, no te perderé la pista, de eso estate segura. Espero que hoy hayas dormido mucho y te encuentres genial, cuídate mucho, por favor y si me necesitas para lo que sea, ya sabes donde estoy. Bueno, yo te busco, no te preocupes...
    Espera, creo que te vendrá bien ...

    RECORDAR ESTO, NO SE TE OLVIDE NUNCA, ¿OK? ;-)

    Un montonazo enorme de besos, cielo.

    ResponderEliminar
  90. Mi querida tocaya:

    Venía a darte las gracias por haber tenido el detalle de haber ido a conocer mi blog y dejar tu bonita huella.

    También a desearte un feliz domingo.

    Y a ver si tenías un post nuevo, de todas formas me quedo entre los que tienes publicados anteriores a éste porque yo no los he leído.

    Un beso grande, tocaya.

    ResponderEliminar
  91. Ja,ja,ja ¡¡Querida tocaya!!

    ¡¡Qué bien, volver a verte por aquí!!

    Tú como en tu casa, de verdad.

    Mira, ahora tengo que salir pitando pero esta noche, cuelgo la nueva entrada...A ver si te gusta.

    Me alegro un montón de haberte encontrado...

    Un besazo, cielo.

    ResponderEliminar
  92. JAJAJAJAJ ¡Qué bonito lo que me has mandado!
    Bueno, ahora que ya sabes que estoy bien, agobiada, pero bien. Ahora que ya sabes que mi tiempo es corto, pero que intentaré hacerlo todo.
    Ahora que ya sabes...que no te gusta, pero como soy yo te vas a aguantar...
    Ahora que ya sabes que no me voy a ningún sitio.
    Ahora que ya sabes...ve a mi blog, acabo de publicar.

    Besos, muchos, miles. Mi Lianta querida.

    ResponderEliminar
  93. Ya te he leído, cielo.

    Espero que todo se vaya clarificando y nos pase el miedo y los agobios que cada una tenemos a nuestros rollos y por ellos...

    Un beso muy grande, cariño.

    ResponderEliminar
  94. Creo que los seres humanos somos poco coherentes. Quiero decir que cambiamos de opinión según nos va la vida...no acutariamos del mismo modo con un violador, si ese violador fuera nuestro hijo, por ejemplo.
    Pero lo de los politicos va mas allá de la coherencia, a ellos les guia la codicia(que suena parecido) y eso significa llevar la contraria a todo que se sea del partido de enfrente,¡lo que digan no importa!

    ResponderEliminar
  95. Hola Maria, estuve desaparecida, pero he vuelto.Gracias por leerme. Ahora voy a leer tu entrada.

    un abrazo,

    ResponderEliminar