05 octubre 2009

SEGUIMOS A FLOTE, SEXTA PARTE (Retomamos)


Sin habernos dado casi cuenta, llegó el Otoño.

Este año la crisis ha debido llegarle también a él y en su capa de lluvia, aparecieron tantos rotos y descosidos, que el agua se ha colado a través de ellos, y ha inundado media España...

Así es que he pensado, que mientras algunos estrujáis la fregona, recogiendo los charcos que se han colado en vuestras casas, otros lucháis con la tonelada de papeles que se empeñan en enterrarnos y otros, los más afortunados, miráis embobados como se descuelga del árbol, esa hoja amarilla, que zarandeándose de izquierda a derecha, llega al suelo...



Yo, os voy a llevar al puerto, donde durante este verano ha permanecido amarrado nuestro barco. Como ha pasado mucho tiempo, desde la última travesía y quizá se os haya olvidado quienes componen nuestra tripulación, e incluso a algunos, los nuevos, no la conozcáis, os los voy a presentar, uno por uno... Os cantaré además, que todos, absolutamente todos los miembros de esta tripulación forman parte de la blogosfera. Bueno todos, excepto uno, “Panta”. Su dueño ha decidido, que desaparezca, no sabemos si temporalmente o para siempre. Pero como los personajes, al final ya son de todos, y sólo desaparecen cuando se les olvida, yo he querido que este no lo haga y permanezca en nuestro recuerdo, a través, de esta pequeña historia, espero que su dueño, no se enfade conmigo;-)


Si tenéis curiosidad, podéis visitar sus blog/casa,

seguro que no les importa.

Sus direcciones las encontrareis enlazadas en este blog,

y... caso de duda, preguntáis.


Como en este barco somos muchos,

hoy sólo os presentaré, en debida forma, a algunos.

La próxima vez que nos veamos, os presentaré al resto,

tal y como ellos se merecen...

¡¡Vamos allá!!



Capitanes: BARBAPANTA y GUERRERO ANTONIO



BARBAPANTA, es un hombre de aproximadamente 1,80 de estatura y envergadura media. Con larga cabellera, que se le desparraman sobre los hombros y barba. Es rudo, curtido en mil batallas. En ocasiones, de carácter desabrido, si se le acaba la paciencia, pero vastísima cultura; por lo que su pasión, es enfrascarse en complejas discusiones, que por veces, se tornan interminables. Bajo esta imagen, dura y complicada, se esconde un corazón tierno, que sólo deja ver a los muy allegados y en contadísimas ocasiones, no vaya a ser que se le note, que es una buenísima persona y no tan frío, como le gusta aparentar...


En tiempos fue capitán corsario. Pero, tras la reconversión industrial, ordenada por el Alto Almirantazgo, en vista de la grave crisis que viene padeciendo el sector, ha decidido tomar el timón de nuestro barco, aun cuando en su fuero interno, desea retirarse cuando llegue el momento, a profundizar en el desarrollo, evolución y transformación de la mente humana. Otra de sus pasiones, la ciencia.


GUERRERO ANTONIO, compañero de fatigas y brazo derecho de nuestro otro capitán, de complexión fuerte y atlética, cabellera larga, pequeño bigote y perilla. De aguda inteligencia, carácter alegre y desenfadado, noble, valiente y extremadamente hábil con la espada. Capaz de realizar las más complejas piruetas y ejercicios acrobáticos, mientras corta el aire y lo que se le ponga por delante con su espada. Su mente inquieta, a veces le transporta a las sinuosas curvas, de algunas de sus múltiples conquistas, que languidece , en cualquiera de los lejanos puertos, donde ha tocado tierra.


Le encanta la música, aun cuando en un futuro, sueña también, con instalar un laboratorio de experimentación de nuevas técnicas de sutura, disección, experimentación y técnicas médico forenses...


¡¡ Que queréis, nuestros capitanes estudiaron...

Por la rama de ciencias !!



Contramaestre 1º: JULIO y su fiel compañera DOUCE, la perrita.


Es un hombre alto, de aspecto solemne y elegante. Serenidad en el rostro, exquisita educación y lealtad inquebrantable hacia los suyos. De voz pausada y tranquila, suele ser contrapunto, mediador y apaciguador, cuando los ánimos se soliviantan. Permanentemente acompañado de su fiel “Douce”, una perra de aguas, dicharachera y juguetona que corretea a su lado y en todas direcciones sobre cubierta, ávida de mimos y de lo que la fortuna le haga llevarse a la boca.


Contramaestre 2º: AUS


Él es, una de nuestras nuevas adquisiciones, para nuestras futuras travesías. Físicamente, es corpulento, aun que proporcionado y en buen estado de forma. Tiene una pequeña barba, recortada a la altura de la barbilla con ligeras pinceladas blancas, vamos, para que os hagáis una idea más precisa, Sean Connery con pelo. Es versado en artes, especialmente las plásticas, de conversación amena y agradable, amante de la poesía y enamorado de la música de la psicodelia. Además de por su amabilidad, destaca por sus bastos conocimiento en horticultura y enología.


Y ahora, os voy a presentar a los “cachas del velero” ;-)... Tenemos a:


1º Oficiales: TORO, BROJOS, TEMU y ATA.


TORO, Obviamente, su nombre lo dice todo, por tanto, no voy a entrar en detalles. Baste decir, que Apolo, parecería un jijas a su lado, así es que, todas las niñas se derriten por sus huesos. Sorprende en él, no obstante, los hundimientos melancólicos que sufre, cuando su fortaleza física, valentía y nobleza, sucumben, ante su extrema sensibilidad y es que, ahí donde lo veis, es un gran poeta.


BROJOS, Es alguien muy especial, a quien conozco muy bien, y por tanto probablemente uno de los que de manera más fiable os dibuje. Aunque es alto, sobre todo destaca por lo fibroso y musculado de su cuerpo, fruto de extenuantes jornadas de duro entrenamiento, para practicar su actividad favorita, el alpinismo en alta montaña. De profesión geólogo y aventurero, es una mezcla de Don Quijote y Peter Pan. Noble, de las orejas a los pies, valiente, inmejorable amigo, con un único handicap , si se le cruzan los cables, es terrible.


TEMU, Es otro de los nuevos, 1,86 de estatura, hombros como armarios, esculpidos a base de cambiar las enormes ruedas de madera de carros, carretas y diligencias. Autodidacta, divertido, revolucionario y descendiente directo, de la última generación del "Gran Gengis Khan"... Noble, todo corazón, pero... Con un temperamento, que estalla como los truenos!!!


ATA, Es otro de los nuevos grandullones. A su corpulencia, se le une la agilidad y el equilibrio. De carácter afable y humor ingenioso y burbujeante. Es nuestro experto en arqueología, paleontología y al igual que AUS, de exquisito paladar y experto conocedor de todo tipo de vinos, sobre todo los Ribera de Duero.


Y por último, algunas de nuestras chicas favorita...

Quedan más, pero para la próxima.



MI Vigía: MARINA.


Ubicada habitualmente en el palo Mayor, es una mujer menuda y de poca estatura. Todo lo contrario que el tamaño de su corazón, que por momentos se le escapa por todos lados. Tenaz como pocas, luchadora y defensora de los suyos como nadie, suele sufrir en silencio la crudeza de su puesto sin una queja, sin abandonarlo jamás por más que se compliquen las cosas. Además, aprovecha la soledad en lo alto del palo mayor, transcribiendo manuscritos escritos en caldeo, hebreo y otros cincuenta idiomas, entre vivos y muertos que domina, para luego remitírselos a su hija, que cursa estudios de postgrado en en diversas artes, nigromancia y alquimia.


Cocinera LOLA y sus ayudantes AZUL, ESENCIAL y LOLI.


LOLA, Es como esa abuela adorable, que todos soñamos tener. Eso sí, no os equivoquéis, es todo un volcán. Presume de sus 75 años, como si tuviera 17 y no es para menos. Es alegre, vital, curiosa, le encanta todo lo relacionado con la meditación y la cultura orienta y sobre todo, tiene clarísimo que cuando ella dice algo, o es sí, o es SI.


AZUL, Es como el hada del barco, dulce, inteligente, siempre alegre y dispuesta a ayudar. Todo lo ve con los ojos de una niña, pero una niña, con la cabeza muy bien amueblada.


ESENCIAL, otra de nuestras novedades, es la sensibilidad y la sensualidad, con patas. Tal cual, os lo digo. La he colocado en la cocina, -espero que le guste la idea-, porque huele a chocolate, a azúcar... ¡¡Mmmm!! A cosas ricas, dulces y tiernas, imagino que desde que ella llegue, todo será aún más apetecible.


LOLI, nuestra nueva burbuja chispeante. Ella es como un cascabel, repiqueteando llena de alegría, optimismo y mimos. Diariamente y sin descanso, reparte besos super enormes, a diestro y siniestro. Me imagino que va a poner la cocina patas arriba con su energía y esos canturreos que la acompañan siempre.


VERO, una de nuestras estrellas fulgurantes. Actualmente prepara oposiciones al Almirantazgo Británico. Además es, experta en biología molecular, disquisiciones metafísicas, corte y confección, tiene un corazón que no le cabe dentro y es muy sincera. Escuchar mucho y aunque como yo, habla por los codos, de ella, cuenta, lo justo.


BUENO, Y HASTA AQUI, POR HOY...


Me queda por presentaros... Al procurador, no de juzgados, no ¡¡xD!! que le quiero mucho. Procurador, de procurar... Es el buhonero y chamán más encantador, listo y guerrillero, aunque ahora un poco "depre" por el otoño...MALO. También nos queda, el más elegante, refinado y prudente caballero FRANCISO. Nuestro lujo particular, el gran y afamado periodista de allende los mares ALBINO. Nuestro espectacular, aunque modestísimo publicista y dibujante MUYSRMIO. Una bellísima persona y el mejor profesor de esgrima que ha existido MIGUEL. Nuestro encantador relaciones públicas y gestión de asuntos políticos y delegaciones extrajeras RICARDO, nuestro constructor de mansiones carísimas y poemas hermosísimos JOAQUIN y por último entre los chicos, al mayor lujo de persona de esta tripulación, quizá sea el que más me va a costar transmitiros lo que lleva dentro, porque es muy especial, (me va a matar) ... EL HERMANO BRÉTEMA.


Y ya sólo nos queda, el resto de mis especialísimas chicas:


La vena rebelde y crítica de KIM. La alegría, el temperamento, las burbujas y el cariño de JARDI. La sensual, insinuante y compleja PEREIDOLIA. La primera de nuestras bellezas y súper empresaria del barco, PEGASA. Y las dos últimas incorporaciones, la segunda belleza, todo temperamento y sofisticación de nuestra novelista PANTERA y por último, entre las chicas la más versátil, sorprendente y súper sexi... ¡¡alucinareis...seguro!! nuestra NOVICIA DALILA.


¡¡ Ay Dios !!

No sé como voy a hilar una historia con tantísima gente....

Ya veremos....



Sed felices y sobre todo, y como siempre... No dejéis de soñar.



153 comentarios:

  1. Jajajajaja,que buenisimoooooooooooo,estoy deseando que empiece y que chicos mas guaaapooooooossssssss ;)
    No tardes eh????
    Vale que ya sé que necesitas tu tiempo,eres buenisima sigo creyendo que eres muy buena escritora.

    Gracias por hacerme parte de la tripulación te prometo portarme bien y no hacer mucho estropicios ;)

    MILES DE BESAZOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja,que buenisimoooooooooooo,estoy deseando que empiece y que chicos mas guaaapooooooossssssss ;)
    No tardes eh????
    Vale que ya sé que necesitas tu tiempo,eres buenisima sigo creyendo que eres muy buena escritora.

    Gracias por hacerme parte de la tripulación te prometo portarme bien y no hacer mucho estropicios ;)

    MILES DE BESAZOSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Jolin!!! te juro que ha sido sin querer,se me bloqueó y ha salido dos veces:)

    ResponderEliminar
  4. María, yo soy el relaciones públicas que tiene el Presidente depuesto de Honduras, Manuel Celaya y así le va. Procura no meterme en el barco, que se te va a pique y hay a bordo gente joven también. Un abrazo.




    P.S. Pregunta a Vero, que sabe estuve en un club especial y no acabé bien. Es broma pero estuve.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, ya está la Lianta liando la marea. Con lo trankilo que está el mar, llega ella y ¡hala! al mar abierto, a darle guerra a los piratas pa que nos persigan y nos manden balas de esas gordas de cañones...¡Ay dios!
    Yo mientras a vigiliar que no nos hundan y encima mal pagá. No me quejo, me da para pergaminos y para palomas mensajeras que les llevan a mis niñasssssssss ¡qué son dos!!!!! toda la información que saco de los antiguos y de la reina de los mares, qe es amiga mía.

    Pues nada hermosa, que zarpamos cuando su señoría lo desee... Por cierto ¿me puedo pedir un chico de los del barco, antes de que todas las bellezas que has descrito se queden con tol personal? ¿Si? ¿Puedo porfa? pero sólo para la travesía, que en tierra ya tengo a mi hombre....Me pido, me pido, me pido jejejeje ¿Adivina? es fácil, siento debilidad por él. (de los de dentro del barco, piensa, piensa...)

    Un beso preciosa.
    ¿Ves cómo me entretienes?

    ResponderEliminar
  6. Curiosa manera de homenajear a tus seguidores y cómplices, espero con interés el inicio de la historia.
    Un beso, Who.

    ResponderEliminar
  7. Lo justo y necesario. Si hablo de mi vida íntima (Antonio dixit) dejaría de serlo, ¿qué haría yo sin ella? De todos modos últimamente está tan tocada, que mejor si precisamente no hago eso mismo, tocarla más.
    Todos hablamos lo justo de nosotros en realidad. Tal vez lo contrario fuese caótico. Quien sabe.

    Estoy de acuerdo contigo, a ver cómo te las apañas para meter a tanta gente o_O en cualquier caso, si el espacio agobia, a mí me echas una maroma con un flotador por la popa, me sirvo una coca.cola y a tomar el sol :)

    Besicos!

    p.s. Ahora que no nos oye te diré que Ricardo, como el apelativo de su homónimo indica, estuvo y está, en el club de los corazones. De los corazones de león. Pero sin garras. Tal vez fue por eso que no acabó bien. Es broma, pero estuvo.

    ResponderEliminar
  8. Nos vamos de viaje otra vez?

    :)

    Qué bien!!!

    A ver que ocurre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues cuidadín que los piratas no descansan.

    No salgais jamás de la zona de seguridad.

    Salud.

    ResponderEliminar
  10. Al final creo que vas a tener que cambiar de barco e irte en un trasanlantico de la cantidad de gente que va a ir en el. Un besazo, apuntame a mi que tambien voy eh.

    ResponderEliminar
  11. Mira que eres imaginativa y graciosa jajaja ...

    Muy bueno...me imagino vestida de hada y pelando patatas jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡BUENOS DIAS A TODOS!!

    ¡¡Ay, LOLI!!
    ¡¡Eses un cariño!!..ja,ja,ja.
    Esta cosas, las tienes que hacer en casa de Antonio, a ver si un día llega a las 4000 entradas ;-)
    Me alegro que te haya gustado la idea de embarcarte.

    Mucho besos, cascabel ;-)

    P.D. Vete ensayando tu repertorio, tu público te espera.;-)

    ¡¡Me alegro de verte, Ricardo!!
    Ya pensé que no ibas a enterarte, e iba a tener que mandarte la historia certificada...ja,ja,ja.
    Ya me contarás lo de Honduras, que Vero te manda a Tierra Santa con Ricardo corazón de León ;-)
    Mientras tú quieras, estaremos encantadísimos de tenerte abordo.
    Si el barco se va a pique, nos vamos todos al fondo con él.
    besos.

    ¡¡Hola Marineja!!
    ¡¡Más animada!! Que sepas que la cama hace milagros, ¡¡que me lo digan a mi, que siempre me echa a empujones !!...ja,ja,ja.
    ¡¡Es verdad que tienes dos, pero sólo me has contado lo que hace una!! Tú ya sabes, toda la información la metabolizo, así es que, ya sabes...
    Y lo del chico...¡¡Tranqui, lo tengo clarísimo!!
    Le mandaré un e-mail a tu maridín para que nos de permiso y nada, metemos un idilio ¡¡pitando!!
    Aunque desde el palo mayor, lo vas a tener complicado...Al final te tendré que liar con un albatros ;-)
    Muchos besos , cariño.

    ¡¡Hola Who!!
    No son seguidores, que a mi no me sigue nadie...ja,ja,ja. Esto es por cariño.
    De verdad, que la mayoría ya son amigos, como seguro lo serás tú.
    Lástima que mi mente, no me de para meteros a todos, pero siempre os puedo ir colocando en otras historias, eso sí que puedo hacerlo, si os apetece...
    Otro beso para ti.

    ¡¡Hola Vero, Vero!!
    ¡¡Cómo eres!!...ja,ja,ja Siempre te agarras a lo que más quema. ;-)
    Que sepas, que eso de que cuentas lo justo de ti, te lo digo más como una cualidad que como otra cosa. Otros, no pueden dejar de ser el ombligo del mundo, por eso me gustas, siempre te pones a la cola. Bueno, por eso y por más cosas ;-)
    Si, la verdad, es que no sé que ensalada de grillos me va a salir, con tanta gente, a lo mejor, me sale tal churro que tengo que hundir el barco a cañonazos...
    ¿Qué es eso de que Ricardo perteneció a los corazones de león? ¿Se fue a las cruzadas ?;-)
    Ni idea de lo que me hablas , chica...
    Como tú dices ainssss;-)
    Muchos besos, cielo.

    ¡¡Hola TORO!!
    Tú no dejes de hacer tus abdominales diarios, para estar en plena forma, que en nada soltamos amarras...¡¡Me encanta que te guste la idea!!
    A ver si, me inspiro y no os defraudo.
    Muchos besos.

    ¡¡ATB, qué alegría volver a verte!!
    Ya pensé que te habías volatilizado como Panta.
    Aunque ya ves, que yo, con mi cabezonería de costumbre, no voy a dejar que desaparezca del todo. A ver si mientras tanto, le da por animarse y resucitar cualquier día de estos.
    Si llego a saber que seguías por aquí, te subo con tus tomateras y todo ¡¡fíjate!!...ja,ja,ja.
    Muchísimas gracias por estar aquí, de verdad que me hace mucha ilusión, verte (leerte);-)
    Un beso.

    ¡¡Querido Juan!!
    Te aseguro que por mi os subía a unos cuantos más. Pero, ya estoy asustada de la cantidad de gente que tengo en el barco, no sé como me las voy a ingeniar para no hacer un follón de historia.
    Pero ya le decía a Who, que si os apetece, puedo inventar otras historias e íros subiendo a los que esta vez, ya no pueda. En mi corazón, que sepas que también estáis.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Azul, cielo!!

    Es que de verdad, que te veo así.
    Pero no te preocupes, te tendré preparados montón de mandiles, súper preciosos, para que no te manches tu precioso traje de estrellas ...ja,ja,ja.
    ¡¡Tú siempre pelando patatas!!
    Qué es...¡¡ te encanta la tortilla de patatas!!
    ¡¡Fíjate, yo te veo más haciendo pasteles y cosas así dulces!!;-)

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Bien, ya sé que no estoy en mis mejores momentos, pero a pesar de ello Chamán me ha confesado que podemos hacernos a la mar. Ya sabes que mi pequeño batel no puede seguir a esta hermosa goleta por lo que te pido me pases una estacha y que la Goleta lo arrastre y emplearlo para pequeñas cosas cuando estemos fondeados cerca de la costa. Cuando el viento infle los estays y la escandalosa vibre a todo trapo me conformo con subirme a la gavia o a la cofia y otear el horizonte y cuando sea menester seré el primero que lanzaré las arrastras para trincar la cubierta enemiga y cavo en siniestra y sable en diestra aborde al enemigo sin miedo y con bravura.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que Nuestra Señora MARÍA del buen fin, nos conceda un feliz viaje!. Amén.Recibo con los siete cañonazos de ordenanza la noticia de mi ascenso desde grumete a oficial de primera. Las bodegas serán vaciadas de munición y rellenadas por una o dos cosechas enteras de Claro y tinto de Ribera del Duero, más una caja testimonial de vino del Bierzo.Igualmente será mi labor, provisionar de supositorios para prevenir el tabardillo,jarabe de cantárida contra el mal del palo mayor, y alguna pastillita de color azul,ante posibles emergencias.
    Queda a su disposición el oficial de primera Ata de palo.

    ResponderEliminar
  16. Heyyyyy!!!A quien se ha elegido Marina?mira que a mi tambien me gusta uno y como se lo pida,vamos a salir mal,por ejemplo puedo envenenar su comida...Jajajajaja.Naaaaaaaaaaaaaah,es broma!!
    Lo podemos compartir!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola Malo!!

    Mira, no estarás en tus mejores momentos anímicos, pero chico, se ve, que el sufrimiento te sienta de maravilla para que te salga la vena lírica. Yo creo que después de la preciosidad de comentario que me acabas de dejar, voy a tirar de e-mail, en mis momentos de atasque mental, en esta historia, te paso lo bártulos y sigues tú, seguro que lo haces mil veces mejor que yo. Por cierto, Y...¿cómo sabes tanto de barcos, quedando tan lejos Extremadura del mar?
    Te imagino en la bañera de tu casa, con una toalla atada a la fregona a modo de bandera, recitando a los cuatro vientos..."Con cien cañones por banda...""...ja,ja,ja Y tu pobre mujer llamando al 091, para que te ingresen...ja,ja,ja
    Muchos besos, Malo.

    ¡¡Que bien que has venido ATA!!
    No sabía que te parecería la idea de embarcarte sin previo aviso, así que si te gusta la idea, yo encantada.
    Ya puedes ir encargando a tus bodegas de confianza, una buena cantidad de Ribera de Duero, que la travesía será larga y dura (salvo que mis pobre neuronas se me hundan y me lleve con ellas el barco al fondo) mira, del Bierzo ¿Cómo sólo una caja?) ;-) Casi te digo que encargues un vino que se llama "Dominio de Tares", de los descendientes de José Palacios, cosecha del 2.001, verás como te gusta y de todas las cosas raras de las que hablas que ya me informaré para que son... No nos vayas a envenenar, que para eso ya está LOLI, debajo de ti, pues nada, confío en tu buen criterio.
    ¡¡Bien venido Oficial de primera!!
    Montón de besos.

    ¡¡xD, LOLI, no me digas que antes de zarpar, ya van a comenzar las peleas por los chicos!!
    Mira, para evitar conflictos os los sorteáis, luego me contáis cual ha sido el resultado, consultáis con futuro consorte el tema, también con el "presente" y si todo el mundo está conforme, yo me pongo manos a la obra
    ¡¡¡Esto va a parecer Sodoma y Gomorra!!... Luego vendrá Google, y me plantará la puertecita esa que le han colocado a Pantera...ja,ja,ja.

    besazos.

    ResponderEliminar
  18. Jo, pues a mi me falta un Gong Gong, un Li O, un Chu Lin, y uno o dos dioses de la mitologia checa por lo menos jajajajajajajajaja

    Me da pavor la Novicia, pobrecit@s quién se le ponga delante. ¡Que muchos, al final se hacen pocos!. Mira yo el cacao que tengo montado, solo me faltan conseguir la leche y las galletas para completar un desayuno con todas la letras, eso si el desayuno oriental y sin disparos de ninguna clase.



    PD: ¿Quien te ha dicho que es el fin del mundo? jejejejejejeje. Total por uno o dos pueblos, o tres o cuatro o..., una catedral que se destruyeron tampoco es que se acabe el mundo, mujer. Solo es una "remodelación urbanistica" de nada. Mira con el puente de Rande no lo destrui, ¿o si?.


    Beso, abrazos, bicos, apertas y de todo (incluido un buen orujito, que aqui tendre que buscarlo) antes de que se acabe el mundo. Jajjajajajajajaajaj

    ResponderEliminar
  19. Ja, Ja Javier,
    ¡¡Ya lo has visto!! ¿eh? ;-)
    Mira, aunque no lo creas el lío de tu historia me da ánimos, pensando en la mía. Porque es verdad, que lo tuyo debe ser una verdadera locura, cuando te pones a escribir...Me imagino a tu mujer, quitándote el sudor de la frente en plena inspiración literaria..ja,ja,ja.

    La verdad, es que cuando termine tu historia no sé lo que vas a dejar en pie. Al final nos vamos a terminar yendo todos a vivir a Calahorra, por aquello de que no creo que vayas a bombardear tu casa ¿no? ;-)
    Ya avisaré a ATA, para que también compre orujo, aunque yo de eso paso...¡¡Eso, para vosotros, las visitas que siempre seréis bienvenidas!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Estaba pensando que cuando llegase el momento, me tendria que colar de polizon en tu barco.
    Perdon por las lagrimas, en cuanto se me pasen voy a empezar unos cursillos acelerados de natación y pilotaje de barcos para que no tengas que arrepentirte de haberme enrrolado.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno Marieta! Nos has definido muy bien, yo por lo menos me veo reflejada. ¡Que tía eres!
    Muy diver y a esperar. Te quiero Lola

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Ja,ja ...Pero Bre..!!

    ¡¡Que aquí, la llorona soy yo...ja,ja,ja!!
    ¡¡Lo ves, como erres un cielo, qué me voy a arrepentir!!

    Lo mismo, eres tú el que de puro aburrimiento te tiras por la borda y vuelves a tu madero flotante;-)

    Me alegro, que no te haya parecido mal...
    Yo pensaba,,,¡¡Ahora resulta que es ateo y se me enfada!!...ja,ja,ja. Bueno, aunque lo fueras, te advierto que daba igual, con la de locuras que pueden ocurrir, mejor que seas un "hermano Bre" así un poco pasado de tuercas...ja,ja,ja.

    Muchos besos.

    ¡¡Hola querida Abu!!
    Ja,ja,ja, ¡¡Cuanto me alegro haber acertado!!
    Es que, en tu caso de verdad, que desde el primer día he tenido esa impresión contigo.
    Eres un amor...¡¡A ver ahora que churro me sale!!
    Yo también te quiero.
    besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Me he puesto colorada!
    Jajajajajajaja

    No te puedes ni imaginar como me has alegrado el día... Ainsss, eres un amor.

    Además me has colocado en el sitio perfecto, porque me encanta cocinar, y mi especialidad son los postres, jejejeje. Yo no como dulces, pero se me dan de miedo.

    ¡ya estoy inventando recetas para el viaje!

    ¿Quién se encarga del aprovisionamiento para pasarle la lista?

    ¡Nos vamos de viaje!

    (Me intrigan los abdominales de Toro, mmmmmmm) Jajajajajajaja

    Me ha encantado María. Y me ha hecho muchísima ilusión. Ya tengo ganas de levar anclas.

    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  24. Para serte sincero, mi historia surge sola; yo lo unico que hago es buscar los datos que me son desconocidos, el resto, desarrollo de los protagonistas, situaciones y los lugares que visitan o donde estan surge por si solo. Van interactuando los unos con los otros; lo más dificil (al menos para mi) es que el hilo de la historia no se pierda entre tanta información que considero indispensable para que se entienda la historia, por lo demás es facil El Mal contra el Bien, la eterna lucha de la humanidad, aunque eso si de la mano de un neofito en estas lides jejejejejej.

    Ya veras como te sale bien este relato, ademas para criticón ya me vas a tener a mi (cabroncete que es uno). Y si te atascas ya sabes, se deja por unos días y se continua más adelante. Luego cuando lo acabes lo imprimes y a una editorial que el no siempre lo tienes, y si hay suerte... sacas de trabajar a tu marido convirtiendote en la nueva escritora de bettsellers mundiales.

    ¡Que bonito es el soñar! Ojala no lo perdamos nunca.


    BYE, BYEeeeeeeeeeee!

    PD: Calahorra, es muy pequeño, no cogeriamos tod@s y ademas aun estoy a tiempo de reducirla a cenizas

    ResponderEliminar
  25. Yo qué soy , la de la agencia de viajes????? jaaaaaaaaaaaajajjajaja .

    Menos mal que me has dejado en tierra , por que con los chicos tan buenorros que hay en el barco ...


    Besos .


    PD.de dónde sacaste mi historial clinico ??????

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Jo, Esencial, a la que me hace ilusión es a mi!!

    Tu sabes el gustazo que da abrir de pronto el blog y ver, que no soy yo sólo la que disfruto con estas tonterías. Vamos, que estoy yo como una niña con zapatos nuevos...ja,ja,ja.
    Llagas con la cabeza como una jaula de grillos, y
    de pronto ¡¡mira tu que bien, me dices que te he alegrado el día...Y tú a mi, que lo sepas!!! :)))
    Gracias por todo cielo...
    ¡¡Nada tu pásame la lista, que se la damos a
    Pegasa y a Malo!!
    ¡¡Cacho pasteles que nos vas a hacer!!;-)
    Mmmmmmm...UN besazo enorme.

    ¡¡Tienes razón Javier!!
    ¡¡Qué fácil es soñar!! y ¡¡Qué haríamos sin los sueños!! Mira, el caso es que en esta historia,
    casi todo lo que me sale, es medio desquiciado,
    surrealista y al menos yo, es que me parto sola,,,
    Luego, no sé si resulta tan divertido como cuando lo cuezo en mi cabeza, pero sólo por el buen rato que paso, ya merece la pena.
    Aunque no lo leyera nadie ¡¡fíjate!!
    Te aseguro que yo no tengo ninguna aspiración literaria, estaría bueno;-)
    Para colmo, te diré que mi marido es un vicioso del trabajo, así es que por ahí nada...ja,ja,ja.

    Y a ti... ¡¡Ni se te ocurra demoler Calahorra!!
    ¿A donde nos vamos entonces? Al Tíbet, con tus dos tigres...ja,ja,ja.
    besos.

    Ja,ja,ja Carlota, cielo.
    Pues, sabes no es mala idea.
    En saco de crisis piratil, montamos unos cruceros de esos para guiris, y a ti te encargamos la publicidad y el marketing ...Tu transporte serán tus cien gaviotas, si quieres te subes en la negra;-)

    Tu historial...ja,ja,ja Me lo proporcionó un súper espía, que te fichó, la última vez que estuviste en Asturias, chica es que allí, tú ya famosa ;-)

    Montón de besos, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Esencial,lo de los chicos tenemos que ponernos de acuerdo,Maria ha dicho que nos organicemos,jajajajaja

    BESAZOOOSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  28. Bueno, María, supongo que en estos tiempos de olímpicas decepciones no nos vendrá nada mal una travesía en barco que nos aleje de la costa y de nuestro viejo mundo conocido, rumbo a lo ignoto, abiertos a nuevas posibilidades.

    Pero cuidado con la mar, que también se las trae. Me lo dicen mis amigos marineros, que se alegraron (con el tiempo) de la desaparición de la flota gaditana, hace ya casi veinte años. Ellos hablan mucho del mar, pero casi siempre malamente… Sé cautelosa, María, no nos metas en muchos marrones, que si huracanes asolan tierra firme, tifones agitan los mares :D:D

    Diviértete durante la travesía, pero con moderación (piensa en los que van a bordo), y nunca olvides llevar a mano pastillas para el mareo a disposición de los tripulantes, que alguno, por su falta de experiencia, las necesitará.

    (Espero que no se haya notado mucho que soy de tierra adentro: el mar profundo se me hace mucha agua :D ;D)

    Besos María, y que soplen buenos vientos para todos.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡A ver Loli!! ¡¡xD!!
    ¡¡Que aún ni nos hemos subido y ya estáis todas alborotadas!! ;-)
    ¡¡Es que de verdad, los vais a asustar!!
    Y luego que hacemos...
    ¡¡A ver quien hace de forzudas entre nosotras!!
    Que no sé tú, por que lo que es yo, no voy a poder ni con los remos...ja,ja,ja.
    Así es que tranquilidad... Voy a llamar a Lola, para que os ponga a todas a hacer yoga y meditación,
    que eso calma los nervios.;-)

    Besos, locuela.

    ¡¡Bienvenido a tu barco AUS!!
    Mira, tú no te preocupes, mucho peor que el mar Gaditano, es el mar "Da costa da Morte"...
    ya sabes, en Fisterra, como dicen aquí "o fin do mundo" ;-) Yo vivo, entre gente de mucho mar...

    Y si hechas una ojeada por ahí abajo, en entradas antiguas, verás de que cacho tormenta nos sacó el pobre Panta y toda la tripulación.
    Te contaré que ni uno solo se mareó, vamos, como rosas estábamos todos. Mira, Capitán Antonio es otro experto marino y ni te cuento Malo, me tiene con la boca abierta.....
    Además, Julio, el otro contramaestre, tampoco sabía nada de barcos cuando comenzó, y no veas ahora lo que sabe de sextantes, ballestrinques de ayustar y aventar.
    Tu tranqui, que estás en manos expertas... Las mías no ¿eh?. de mi no te fíes ni un pelo...ja,ja,ja
    Las de ellos...ja,ja,ja.
    ¡¡Buenos vientos también para ti AUS!!

    Muchos besos.
    P.D. Ante todo no olvides meter en tu equipaje a tus muñe/galletas;-)

    ResponderEliminar
  30. No sé si navegamos en un barco pirata o en un crucero de la Royal Caribean. Yo prefiero esto último, porque me gusta ducharme todos los día con agua dulce y bajar en los puertos, como lo hago ahora en este puerto virtual de arribada, que es tu "Saco de pensamientos"
    Thank you por llevarme a bordo.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ammmmmmmmmmmmmm!!!!(ESO ES MEDITACIÓN)UMMMMMM(Me encanta el yoga)
    Tu crees que se asustaran?desde luego creo que estan tardando en aparecer,chicoooooooooos,que nos portaremos bien!!!
    Voy a seguir con el yoga.

    BESAZOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Gracias a ti, Joaquín!!
    Espero que todas tus averías, estén ya curadas.
    Ya sabes, que esto de la mar es duro y...
    Tienes que estar en plena forma...
    Dile a "L" que te dé unos masajes y unos mimos extra
    ¿Vale? Si no te hace caso, se lo pido yo por ti;-)
    Porque me temo que lo del Royal Carbean...
    ¡¡ Es demasiado lujo !! Aunque nunca se sabe...

    Muchos besos

    ¡¡Ale LOLI!!
    Tú repite conmigo ¡¡¡AUUUUUM, AUUUUM!!...
    Ahora, respiraaamos, expiraaamos, respiraaamos...
    ¡¡qué, ya notas le efecto...!!
    Pues, ellos no sé... Desde luego, yo, visto el panorama... Saldría pitando...ja,ja,ja.

    besitos relajantes.

    ResponderEliminar
  33. María, María yo orgulloso de ser el hemano de la tripulación, alguien tiene que guiar a las ovejas descarriadas, ja,ja,ja.
    Claro que yo lo de hermano si pero las chicas tambien me alegran la vista y la cocina cuando se vio un hermano que no fuese comilón.
    Como me voy a poner, ya estoy deseando ver las bodegas llenas y la tierra en el horizonte.

    ResponderEliminar
  34. Yo quiero desgutar todos los platos de la cocinera Lola y sus ayudantes azul, esencial y loli...

    llevo el vino

    ResponderEliminar
  35. Yo quiero desgutar todos los platos de la cocinera Lola y sus ayudantes azul, esencial y loli...

    ResponderEliminar
  36. María, dile a Loli, que yo no me atrevo por si me agarra del moño, que yo no comparto. Pero como lo del libre albedrío ese, es patrimonio de la humanidad, yo lanzo el anzuelo y si pica, me lo quedo jajajajajaja. Cómo se entere el adonis en cuestión, me mata y remata. Por cierto, no le he visto por aquí, andandará el malandrín.
    Besos y ¡en marcha!

    Ah, por cierto, que no es un idilio, sólo un apego, un compartir momentos marítimos, un mirar y reconocer que se puede hablar, sentir y reposar la cabeza en un hombro adecuado cuando necesitas descansar... ¿lo habías entendido verdad Lianta? que te temo más que a una tormenta en alta mar.

    ResponderEliminar
  37. María dile a Marina que de acuerdo tiramos el anzuelo y si gano yo...lo comparto,eso si el hombro y ya esta,ten amigas para esto!!!!!Con lo bonito que es compartir!!

    Miles de besazos para todos.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Sr. Anónimo BRE!!

    Porque supongo que eres tú, ¿Verdad BRE?
    Wueno, pues me alegro, que la idea de ir con un hábito marrón y sandalias...ja,ja,ja.No te desagrade.
    Tú tanquilo, ya te digo que vas a ser un hermano ¿?
    con mucha marcha...
    Bueno, no quiero ni imaginarme si te pilla Novicia Dalila por banda...ja,ja,ja . Aunque bien pensado, puede que no hicierais tan mala pareja ;-)
    ¡¡Vaya representación eclesiástica que me he buscado!!..ja,ja,ja.
    Seguramente terminaremos excomulgados TODOOOOOOOOS.;-)

    Muchos besos.

    ¡¡Ay Diego, con los cerdos y las cerdas!!
    Sabes lo que pasa, es que a penas tengo perfil tuyo y tengo el barco hasta los topes, pero tranquilo, que en algún momento puede que aterricéis tú y tus cerdos, no sé muy bien si en la cocina o en alguna otra parte. Comprende que unos cerdos en la cocina no es que resulte muy higiénico...ja,ja,ja.
    Aunque seguro que los llevas relímpios.
    Tu no andes muy lejos, a ver si voy pillando como sois tú y tus amigos y ya veremos ¿OK?
    besos.
    P.D. ¿Sabes que te arriesgas, a que en caso de hambruna, tus cerditos se conviertan en jamón , verdad?;-)

    ¡¡Hola Marineja guapa!!
    Espero que tu tormentilla haya pasado y el sol ilumine tu nariz... Estate muy tranquila que lo he pillado todo perfectamente y he sabido a quien te referías desde el principio...ja,ja,ja Debe de estar contando la montonera de comentarios que ha tenido esta vez, que yo sé que a el eso le hace ilusión...ja,ja,ja.
    Además "lo vuestro" en el barco , si haces un poco de memoria ...Ya había comenzado. Me adelanté a tus deseos... ¡¡Es que yo tengo muy buen ojo para estas cosas!!...ja,ja,ja.

    Millones de besos cariño.

    LOLI, Fleur,
    Para tú tranquilidad te diré que el que te gusta a ti, no es el mismo que el que le gusta a Marina..ja,ja,ja
    Que yo ya os he captado a las dos y vosotras no vais a tener conflictos...ja,ja,ja Así es que haya paz.
    Te vas a tener que vatir el cobre con otra que yo me sé, pero chica ¿Algo tendrá que decir el pobre pescadito al final...¿no?...ja,ja,ja.
    Entre tanto, sigue haciendo los ejercicios que te he dicho. En estas cosas hay que tener caaaaaalma ;-)
    besitos.

    ResponderEliminar
  39. María como ves encontré el camino...

    Una singular tripulación la que tienes a bordo, pero con el capitán desaparecido dudo mucho que lleguen a alguna parte.
    Ya nos contarás como sigue el cuento.

    Saludos colega

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Hola Anacleta!!
    ¿Sabes que existe una tira cómica de un tal Abel Carvajal , que se llama "LA GALLINA ANACLETA" y luego otro personaje también de cómics que se llama
    "ANACLETO"?
    Por lo que he visto, te pareces en lo divertida.
    Y te equivocas en lo del capitán Barbapanta, que el sigue por aquí, lo que ocurre es que su dueño, le ha castigado sin hablar;-) ...ja,ja,ja Por eso, yo le aireo y le saco de paseo en el barco...
    Ya veremos que sale de esta historia, tú no te me despistes ¿vale?
    ¿Y eso de colega? ¿Ya me contarás, si perteneces al grupo de las sufridoras de los juzgados?:)))

    Ahora, teniéndote aquí tengo más fácil volver a recordar tu camino;-)

    besos, colega...ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  41. Llego tarde, es lo que pasa por cruzar la estepa a caballo, en hora punta...
    Mi caballo se llama "Viento del Norte" y le encanta cabalgar por la vida...
    Me apunto a la travesia pero tienes un trabajo muy grande....
    Que Fortuna te provea de fuerzas en tan improba experiencia...

    ResponderEliminar
  42. ¿Estás seguro que de nuevo "el ácido lisérgico" no es culpable de que vieras tanto tráfico en la estepa?:-)

    Mira, lo siento, a tu querido caballo vas a tenerlo que dejar en tierra, por que es que el barco va hasta los topes... Búscale una cuadra en la que te lo traten bien, hasta que regreses...Si es que regresas...ja,ja,ja.

    Por si a caso, despídete en condiciones de él y de la familia ( deja un encargado de vender tus camiones)..,ja,ja,ja.
    Que en lo que si tienes razón, es que...

    ¡¡¡A saber, qué es lo que nos ocurre a todos en este barco...!!!

    Mis neuronas son de lo más imprevisible;-)

    ¡¡Salud, Gengis Khan!!

    ResponderEliminar
  43. Perdón TEMU...ja,ja,ja

    ¡¡¡Quería decir FORTUNA...!!

    ¡¡Me tenéis loca con vuestros saluditos!! ;-)


    Mira,
    besos de los míos...ja, ja,ja.

    ResponderEliminar
  44. Querida María,

    Como perrita que soy, me gusta hablar claro. Además como soy modesta, voy a decirte que me has ‘clavao’.Soy dicharachera, juguetona, mimosa, comilona… y otras virtudes que no cito, para no parecer ‘fanfarrona’, que no lo soy.

    En cuanto a mi papá, podría matizar algunos de los adjetivos que le atribuyes. No es alto, más bien talla del españolito de hace unos cuantos años, con el 1’72, va que arde. No tiene nada de solemne, aunque a veces, al leer lo que escribe, podría parecerlo. Lo de educado, mediador y cosas de esas, lo aceptamos ‘como animal de compañía’.

    Pero estoy pensando que esto es es como una ‘novela’ o algo así, entonces, podemos dejarlo como tú lo describes, porque así tiene más pinta de Contramaestre y da más relieve al personaje.

    Besos y guaussss de esta perrita.

    ResponderEliminar
  45. bueno, bueno, este marinero de tierra a dentro ya está aprovisionando este hermoso Clipper que nos llevará allá donde los vientos nos impulsen. Ya he cargado Ron, "Flor de Caña", Manzanilla del Puerto, para alegrar a AUS, Vinos de mi Tierra, fuertes y con cuerpo para los Pata Negra y Lomos que van en la Sentina, he cargado miel de las Hurdes y bacalo de Portugal, Boreas está soplando y si zarpamos ahora proanto nos encontraremos en Alta Mar, lejos de todos, dispuesto a abordar amaneceres, de esos que tanto dañaron a nuestra armadora y cocapitana, en este buque no somos superticiosos y por ello vamos hombres y mujeres y no respetamos el Código, sólo el nuestro y no siempre. Tensad los cabos, levantad el ancla izad la bandera de tibias cruzadas liberad el trapo ¡que crujan las gavias! ¡"Santiago y a ellos que empiece esta singladura!

    pd.- he sentido en mi piel el látigo de la Bounty, visité islas donde lo normal era perder la cabeza, pelé con y contra Blood, fui bucanero en Tortuga, el Capitán Jack London me reclutó y luché contra los hombres de Stevenson, hasta robarles su tesoro, con Conrad exploré otros mares y otras aventuras y el contramaestre Salgari me enseñó a defederme de los tigres malayos. Creo que para ser Gaviero me sobra curriculum.

    ResponderEliminar
  46. Ostra malo, ¡y tanto que te sobra! Menudo despliegue, jajajajaja

    Por cierto, que necesitamos harina, levadura y leche, muchísimos huevos, mantequillas al gusto, frutas de todo tipo, azucar blanco y moreno a carretadas, licores dulces de los que más os gusten (los no dulces también sirven), quesos y requesones, frutos secos y frutas secas (los almíbares ya los preparo yo), y que no se os olvide el chocolate, negro negrísimo, y coñac del bueno (aunque con el ron me apaño). Y si puede ser, una batidora y un rollo de amasar, jejejeje

    (Por cierto María, como se que sigues a Who, la niña de la que te hablé, Girlie (http://red-girlie.blogspot.com/) le ha hecho un homenaje en su blog)

    Dulces besos a todos!!!!

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Hola Douce !!

    ¡¡Me encanta tu nuevo Link!! ¡¡Vaya guapísima que sales!!
    Me alegro que estéis conformes con la descripción, y en realidad, yo creo que mi descripción al escucharos los detalles, hasta me parece increíble, porque físicamente es más o menos, tal cual os había imaginado... Y la parte que aceptas de Julio, como animal de compañía, lo siento, pero no es más que falsa modestia o que no quieres reconocer, la realidad de tu dueño..ja,ja,ja Que eso si que lo he visto yo. ;-)
    Muchos besos para los dos.

    ¡¡Jo MALO!!

    Sin duda tu curículum es más que suficiente...
    Sólo te faltó haberte zampado "El pirata" de Walter Scott. Y aún así, me tienes apabullada.
    Al final me vas a hundir en la miseria, porque yo no sé hablar así con ese lenguaje tan...
    de "bravo y aguerrido navegante"...Creo que me empieza a entrar la medio depre tuya..
    Y menos mal que peleaste con Blood, y no con Orlando Bloom (el capi Guerrero Antonio) que si hubiera sido así a lo mejor no me dejaba tus servicios...¡¡menos mal!!;-)
    Sabes que te digo,
    Que casi, en cuanto termines de compara lo víveres que te encarga Esencial debajo...
    -por cierto, acuérdate de comprar ron del mío... "Siglo de oro", pruébalo antes y a lo mejor cambias las cajas de"Flor de caña"-

    Te vas corriendo a pensar la próxima aventura y al menos me pasas un borrador, que ya me empiezan a temblar las piernas...ja,ja,ja
    Gracias, Malo.
    besos.

    ¡¡Caramba Esencial!!

    Con tanta repostería como nos vas a preparar con todo eso, nos vas a poner, como globos...ja,ja,ja

    ¡¡Qué va a ser de los cuerpazos de todos nuestros chic@s!! ¡¡Entre Malo y tú me vais a hundir!!;-)

    Me parece que voy a tener que tener a la tripulación todo el día haciendo footing en cubierta, para bajar el sobre peso que nos vas a echar encima...ja,ja,ja

    Vale, intentaré acercarme al blog de Girlie, gracias.

    Muchos besos, cielo.

    ResponderEliminar
  48. Guauuuuuuuuuuuu,Malo que manjar!!!estoy deseando que zarpemos Maria!!!
    Esencial yo te ayudo que me salen unas tortitas y unos roscos buenisimos!!!
    No creas que engordaremos mucho Maria que con lo que vamos a trabajar quemamos todas las calorias.
    QUE BIEN NOS LO VAMOS A PASAR!!!!

    ResponderEliminar
  49. Tortitas y roscos, ... jejejeje
    Encantada de intercambiar recetas contigo.

    Y tranquila María, que los días son muy largos y quemaremos todos todas las calorías.

    Ya se me ha ocurrido como decorar los crepes con olitas de mar....

    Besos empalagosamente dulces...

    ResponderEliminar
  50. ¡¡ A ver, pandilla de regaderas!!
    LOLI, ESENCIAL y MARINEJA

    Entenderme, si yo estoy encantadísima con tanto dulce, vamos por mi no comería más que dulce...
    Y más así amasado con rodillo, como las abuelas, con todos esos ingredientes ricos...

    ¡¡Pero seamos sinceros!!
    ¿Me queréis decir? ¿Quien se va a poner a saltar desde el palo mayor hasta la quilla, deslizarse por el velamen, espadear contra cinco a la vez...Si tiene el estómago lleno de tartas, mazapanes, bizcochos y demás?
    ¡¡Bueno, ESENCIAL se me está ocurriendo que lo hagas todo con harina integral!! ¿vale? ;-)

    ¡¡Pero Marina!! ¿Qué te ocurre?
    Por cierto, ya puedes ir avisando a tu chico, que si no viene se lo va a perder y yo no pienso decirle nada que sino pierde la gracia;-)
    (Salvo que no quieras desvelarle "Tú" sorpresa);-)

    ResponderEliminar
  51. Aquí veo mucha gente. ¿Tienen todos carnet de marinos? Bueno, si tienes problemas con la tripulación, hunde al barco. Podrías comprar una piragua y ya no habría problemas con tanto dulce.

    ResponderEliminar
  52. AQUI NO SE HUNDE NADA!!!Faltaria mas!!!
    Maria, Marina se esta poniendo mala porque se le va a ir al garete la dieta!!A que si Marina?
    Maria que te digo yo que quemaremos todo,tu come y tranquila,dejanos a nosotras ;)
    Yo quiero saber quien es el afortunado de Marina!!!!!!
    Y cómo sabes quien es el que a mi me gusta?brujitaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  53. María, mi espada está seca de tanta inactividad. Tengo sed de aventuras. Quiero entrar pronto en acción. Pero ¡cuidado! acción encaminda a defender al débil y hacer que reine la paz en los mares. Luchando para ello si hace falta con el peor de los piratas. No temo a nada ni a nadie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. ¡Yo siempre lo hago todo con harina integral!
    Jajajajajajaja

    Malo, apunta apunta...

    Y los huevo de corral, jajajajajaja

    Por hoy desconecto ya.

    Dulces sueños a todos!!!

    ResponderEliminar
  55. ¡¡A ver, visitante pesimista!!
    ¡¡Pues vaya consejos me das!!
    ¡¡Todavía no hemos salido del puerto y tú vas y te cargas el barco!!
    ¡¡pero hombre, xD!!

    ¿Que iba a hacer yo, muerta de asco en una piragua?
    ¡¡Ale, vuelve con mejores ideas!!
    Saludos

    ¡¡Tranqui LOLI!!
    Marina, está estupenda y si gana algún kilillo, la ponemos a hacer flexiones en el palo mayor y listo.
    Y tu tranqui, que yo de los dulces y el helado no me he privado nunca...Mira, en lugar de aquello de un plátano por lo menos...Mi lema es, "al menos un helado al día, diga lo que diga tu tía"..ja,ja,ja.
    AH, LOLI, eso es secreto de estado. ;-)

    ¡¡Hola Miguel!!
    Pues ya puedes ir sacándole brillo a tu espada, que en breve te pongo a batirte por ahí con todo malvado que se nos cruce. Caso de época pacífica, hazte a la idea que a lo mejor, con tu espada tendrás que ayudar a LOLI y ESENCIAL a pelar patatas en la cocina, ya sabes, por aquello de la versatilidad...ja,ja,ja.
    Besos.

    ESENCIAL, ¡¡Qué bien que cocines tan saludable!!
    Entonces no hay de que preocuparse, esta´claro que nuestra dieta en tus manos será de lo más equilibrada y todos los carbohidratos se compensan con el colesterol de los huevos de corrar, en nuestro barco en lugar de sumarse se restan ...ja,ja,ja
    Por fa ( me preparas una tortilla cuando puedas, con esos huevos tan ricos);-)
    ¡¡felices sueños para ti, cielo!!

    Muchos besos y no dejes de pensar recetas;-)

    ResponderEliminar
  56. Maria vengo a besar tu mano y pedirte perdón si te he ofendido en alguna parte..
    No era mi intención y lo siento...
    Un besazo fuerte y sin embargo casto...

    ResponderEliminar
  57. jajaja, he visto tu blog y tus recomendados y enlazados y los he visitados (me faltó decir que iba de parte tuya).
    También me aconsejaste de visitar a Carlota y lo he vuelto hacer.

    Pero sobre todo la curisosidad por conocer blog español me llevo de enlace en enlace. Muchos me han gustado.

    Sucede que la mayorias de blog que conozco son argentinos y me fui pasando - gracias a tu blog - por tus enlaces y por los que te comentan para conocer más sobre el estilo de los blog españoles - Esa es mi idea -

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  58. Mil gracias , Dr. Mikel,
    ¡¡Siempre se necesita un galeno y sobre todo tú siempre eres bien recibido!!
    Lo que ocurre es que por ahora los camarotes están abarrotados, en caso de epidemia, descuida que los mando a tu clínica...Es más, llevamos que yo sepa a por lo menos un galeno camuflado, así es que cpor ahora nos vamos arreglando, pero cuento contigo para el futuro;-)

    besos

    TEMU,

    Ya te lo he dicho, no te preocupes en absoluto,
    es muy difícil que me molestes, ni tú, ni casi nadie.
    Te aseguro que no soy tan tontita como pueda parecerte...ja,ja,ja.
    Anda ven, que yo te doy otro beso en la oreja ;-)

    ¡¡Hola DIEGO!!
    Ja,ja,ja ¡¡Cuanto honor servir de enlace entre Argentina y España!!
    ¡¡Fíjate no sé porque yo pensaba que era mejicano!!
    Qué lástima que aquí no se escuchen las voces...
    ¡¡Me encanta el acento argentino!!
    En fin, que espero que te hayan gustado y que no dejes de venir a visitarnos, es una suerte no sufrir en estos viajes el "jet lag" ;-)
    besos

    ResponderEliminar
  59. Muy buenas, primero rectificar con la nota que te deje a la pregunta que me hiciste.
    Hoy no he mirado el odenador y no habia estado en el barco. cuando he leido los comentarios he visto el que hice con el hermano y no se porque sale como anonimo pero si lo hice yo, disculpas por no identificarme.
    Prometo apuntarme a claes de blogeo.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Siglo de Oro... van dos barriles de los grandes y uno de coñag Y queso de la Serena y del Casar (Tortas de queso de oveja de las de untar) Los tomates y los huevos están en toneles conservados en salmuera, muchos limones y naranjas y alcachofas. Tambien un par de juegos de lonas enceradas y un par de cajones de tramollas. Partamos pues, que veo que llevamos físico para curar las quemaduras de las sogas, los excesos del vino y las posibles heridas de amigos y enemigos. ¿La santabarbara está repleta? ¿llevamos pólvora y munición suficientes? ¿Las culebrinas están dispuestas? Partamos en busca de los Alisos que nos lleven hasta donde alcance la imaginación y un poco más allá

    ResponderEliminar
  61. Graves problemas informáticos me están haciendo la vida imposible es el tercer comentario que me rechaza, como buen hermano insistiré.
    Me encanta el dulce, pero....un botillo con buena compañía y bien regado ayudaría a que la lucha de mis hermanos fuese mas liviana, y no es por mi, que orando en cocinas no tengo desgaste, es por ellos, ya se sabe siempre pensando en el prójimo.

    ResponderEliminar
  62. Ja,ja,ja Bre!!

    No sufras, a mi me ocurre lo mismo, la informática , los correos y todo lo que tenga chips me tiene manía y me hace rabiar a todas horas...
    Pero perderemos una batalla, ¡¡Pero nooo la guerra!!
    (Es que ya me estoy contagiando del fervor de Malo)
    Es verdad Bre, se me olvidaba apuntarle en la lista a malo doscientos o trescientos kilos de botillos...
    Gracias ¡¡que olvido más imperdonable!!
    Y por el dulce, tranqui...Tenemos a ESENCIAL preparando recetas con el rodillo de amasar en mano, que vas a chuparte los dedos...ja,ja,ja.

    Muchos besos.

    ¡¡Querido MALO!!
    De verdad que hoy me estás haciendo feliz.
    Tú sabes la alegría que da verte llegar todo contento, cual pirata reconvertido y metido a traficante o contrabandista todo llenito de cosas ricas...
    Mira por ahí arriba, Esencial, Loli , Marina y yo todas locas viendo tu poderío.
    Y mil gracias por el ron...Si no es mucho marearte, Bre y yo nos olvidamos de decirte que que también necesitamos unas cuantas toneladas de botillos, si quieres yo te hago las gestiones ¿vale?
    ¡¡Así es que, que nos esperen los Alísios para hinchar el velamen y salir surcando viento en popa a toda vela el mar de la globosfera!!!

    Montón de besos, Malo/ Wueno ;-)

    ResponderEliminar
  63. Debo aclarar que tengo descendienets españoles y ahora vivo en España, concretamente en Palma de Mallorca.

    Seguiré visitándolos

    ¡¡¡Saludazos!!!

    PD: hoy en un restaurante al lado de la playa comí una paella - como dicen ustedes (o como decis vosostros) - de puta madre!!!

    ResponderEliminar
  64. Maria que en el blog de Antonio estan tramando meter en el barco al sargento Sanchez y otras cosas,jajajaja,S.O.S

    Millones de besazos,GUAPAAAAAA

    ResponderEliminar
  65. ¡¡Pues doblemente bienvenido Diego!!
    Aunque me hacía ilusión pensar que ibas y venías de Argentina aquí así como si nada...ja,ja,ja

    ¡¡Vaya suerte vivir en Palma!!
    Yo conozco bastante bien una zona al Norte de la isla que se llama Cala Miñor, si tiene oportunidad y no la has visto vete, el Norte es lo más bonito.

    ¡¡Que te aproveche la paella!! la próxima vez te prepara una LOLI que la tiene debajo, de chuparte los dedos ...ja,ja,ja

    Montón de besos

    No te preocupes LOLI,
    Ya está todo controlado, y pobre Sargento Sanchez, lo sacas del cuartel, lejos de su Matilde y sus moritos y se nos muere...ja,ja,ja.
    Lo que si me tría es el cacho camionazo de Temu,
    ¿Te has fijado que preciosidad?
    ¡¡Ale !! a la camina LOLI.
    Vamos a dormir ya que es tarde.
    besazos

    ¡¡Felices sueños a todos y mil gracias por venir!!

    ResponderEliminar
  66. Maríaaaaa! Esa manía tuya de apagar la luz siempre antes de que me vaya a dormir... Mañana vuelvo. Voy a quedarme un rato mirando al horizonte por amura de estribor.

    ResponderEliminar
  67. LUEGO NO DIGAS QUE NO TE AVISO. HE PUBLICADO HACE DOS MINUTOS.... Me temo que ya estás en la cama...
    Un beso mi cielo. Felices sueños.

    ResponderEliminar
  68. ¡¡BUENOS DIAAAAAAAS!!

    ¡¡Hola Antonio y Marina!!

    ¡¡¡Pero será posible, que siempre que venís me pilláis ya, medio dormida...!!!

    ¡¡Cómo voy a dejar la luz encendida, Antonio...Me temo que si vienes siempre a estas horas, vas a tener que aprender a caminar a tientas , además ya te he dicho donde puedes encontrar velas!! ;-)

    Espero que Marina y tú hayáis disfrutado esta noche, viendo la luna sobre el horizonte desde el costado del barco,y que luego os hayáis ido a dormir pronto, como niños buenos...

    ¿¿VISTEIS ALGO ASÍ??

    ¡¡¡ja,ja,ja MUCHOS BESOS PARA LOS DOS!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Hola guapa,
    me alegra seguir en tu velero. Ya sabes que no soy muy de mar, ...pero conforme van pasando los años y pienso en el retiro, no descarto la idea de surcar los mares en busca de exóticas plazas donde las paredes inexploradas de los acantilados den algo de chance para un viejo carcamal como yo (en ese futuro inmediato...). Bueno es cierto que como tu me conocen pocos/as, así que no voy a cambiar una coma. Soy a si Quijote de las causas perdidas (porque yo no las considero tan perdidas...sino para que estamos aquí) y Peter Pan en su eterna niñez...el subrealismos de los niños es una virtud que los hombres rápidamente avandonamos con la famosa frase de: ya no tengo edad para eso.... . Pero, efectivamente, como se me crucen los cables....¡Tiembla tierra!!!, por que no respondo: prefiero una buena pelea a mamporros entre caballeros canallas, que una refinada disputa entre pérfidas y sutiles plumas, mas afiladas a veces que navajas callejeras....
    Un beso

    pd: a ver ese libro????

    ResponderEliminar
  70. Toma ya!!!!Brojos que bien nos lo vamos a pasar!pero sin muertos¿eh?Jajajaja

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  71. ¡¡Hola cielo!!
    Veo que debes de estar ocupadísimo, porque tienes tu blog abandonado a su suerte...ja,ja,ja.
    Menos mal que luego vas y me haces una de tus llamaditas o me dejas estos comentarios tan preciosos. Me alegro que no te haya importado que haya dicho que te conozco bien. Aunque del todo no se termina de conocer nunca a nadie. Pero... Pensé que a lo mejor, me ibas a soltar algo como ¿cómo que?...ja,ja,ja.
    Si que pienso que eres así, y por eso sabes que te quiero un montón.

    Un besazo súper enorme y otros tantos para tus chicas ;-)


    ¡¡No te preocupes LOLI!!

    ¡¡Ladra mucho pero no muerde!!
    Es mi hermano, sabes...Por eso, decía que le conozco bien. A ver, ven que te presento, mira Fran, esta es LOLI, un cielazo de los que hay por aquí.;-) ¿Por que crees que dice siempre cosas tan así?...ja,ja,ja.
    Mucho besos, guapa.

    ResponderEliminar
  72. ¡¡Qué mareo...!! Será que está el mar revuelto. Cambio de tiempo. Yo, porsiaca, me quedo en tierra. Han amenazado temporal.

    Besos y besos,

    ResponderEliminar
  73. ¡¡JOOOO!! Yo que ya me había gastado mis doblones de oro, en el Ron para el viaje, y ya tengo apalabrado el loro, para cuando comience la goleta a surcar los mares del Sur, y ahora soy un matón.

    ¡SNIF, SNIF!

    Bueno pero no hay mal que por bien no venga, voy a pillar un pelotazo de Ron que ni el Capitán Jack Esparragou, ese (así le llama mi hija al de los piratas de Caribe y así le quedo en casa). Total ya tengo preparadas seis toneladas de aspirinas para el resacón.

    Asi que MATÓN, yo matón. No si, ya te digo queeeeeeeee.....


    Por cierto consulte a Viajes El Co ... Ing... (no voy hacer publicidad, si la quieren que le paguen a la dueña del blog) y no me saben decir cuando comienza el viaje. Pero por si acaso ya pague un adelanto, tres doblones de plata.


    De parte del Matón, biquiños a todo el mundo, menos a Rosa Díez jajajajajajajajajjaja

    ResponderEliminar
  74. ¡¡Hola JARDI,bonita!!

    ¿Cómo que te me quedas en tierra? ¡¡De eso nada guapita, ní se te ocurra!!
    Ahora mismo te tomas una biodramina con cafeína, que además de quitarte el mareo te despeja y te me vas corriendo a preparar todos tus artilugios de jardinería, semillas, fertilizantes y todo lo necesario para que nos instales un jardín a bordo ...
    ¡¡de morirse, de precioso que lo vas a dejar!!...ja,ja,ja.

    Muchos, muchos besos

    ¡¡A ver, Javier!!
    ¡¡No te lo tomes así, hombre!!
    ¡¡Que si llego a saber, que me eres tan sensible no te hubiera dicho nada!
    ¡¡Pero mira que acribillar al pobre escocés, con su pelo rojo y su cara de "Johnnie Wolker"!!
    ¡¡ No me digas que no es, como para que se te rompa el corazón!!;-)
    Pero , nada si ves que pillando un pedal de ron se te pasa, tú mismo.
    Eso si, mandamos a tu hija a ver la tele, no vaya a ser que me la asustes...ja,ja,ja
    Y lo de la reserva, tranquilo ya tenemos contratados un montón de minutos en la TV, en "prime time" ;-)
    Tú recibirás un billete V.I.P....ja,ja,ja.

    besos ( también para Rosita, pobre;-)


    Ja,Ja,Ja MALOOOOO...

    ¡¡Pero, por favó!!
    ¡¡Un aguerrido navegante como usted, que ha surcado los mares, dando la vuelta al globo en tantas ocasiones que uno se marea sólo de pensarlo, con su sapiencia y poderío!!
    ¿De verdad no sabes lo que es un botiillo?
    Pues mira, te cuento, es algo típico y casi te diría que exclusivo del Bierzo, en una tripa así redondita y gordita se mete carne de cerdo, con huesos adobada con pimentón, suelen pesar al rededor de los 2 Kg. y se come tras cocerla en agua como 2 horas, se suele acompañar de verdura y cachelos (patatas cocidas) ¡¡Ah!! se me olvidaba decirte que lleva pimentón picante, por eso a veces hay que comerlo con un extintor al lado..
    .Es la típica comida de invierno crudo y de descansar después de comer, porque te puedes morir después de comerlo, pero está ¡¡¡buenísimo!!
    ¡¡Ale!! a comprar...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  75. Anda mira!!!Encantada Fran.

    Maria que hermano mas majo tienes!!!

    ResponderEliminar
  76. Pues mira, que me habías pillado con el sueño o el paso cambiao. Que no sé yo; pero ya estoy aquí con mi saco petate dispuesto a engrosar eso que, si no estoy más errado que herrado, se llama rol.

    A sus órdenes, señora tauro, que ya se le nota en esa foto donde posa bajo su maternal acebuche.

    Besos de olivo.

    ResponderEliminar
  77. Pues si, LOLI,
    Es un verdadero amor.
    ¡¡Lo único malo, es que lo tengo lejos!!
    Aún así, estamos muy cerca siempre.;-)

    besos.

    ¡¡¡Mira, Juan!!

    De verdad que ya me tenías preocupada. Yo ya pensaba que zarpábamos y tú sin enterarte.
    Sólo me queda una de perfiles, entre ellos el tuyo y no sé si voy a tener que decir, que el pobre padece de narcolemia...ja,ja,ja
    Te anticipo que en el roll que te va a tocar, en el próximo episodio, te nos vas a enamorar...ja,ja,ja.
    Cuando lo leas, vas a ponerte rojo como un tomate,
    es curioso, porque no tenía pensado nada en absoluto y de pronto, con tu lenguaje así, tan florido, me ha venido la idea para tu personaje.;-)

    Besos de acacia y sauce llorón:))

    ResponderEliminar
  78. Aquí hay que venir con carta náutica, para no perderse entre tanto comentario.
    ¿Quien se encarga del ron? Si no hay, no subo, que es bueno para el mareo.

    ... Olas y vientos desde CR & LMA
    ___________________________________________

    ResponderEliminar
  79. ¡¡María!!
    Que no se me acaban las fuerzas, no. Que tengo imaginación para rato. Jajajajajajaja

    Eres un cielo. He leído los comentarios que le has dejado a Girlie... Ainsssss Voy a hacer una tarta decorada contigo paseando por el acantilado!!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  80. ¡Hola María!
    No puedes imaginarte la ilusión que me ha hecho verte por mi blog. Y además con tan cariñosas palabras. Gracias, gracias, gracias. Esencial no se equivocaba cuando decía que eras la maga de las sonrisas, y que estabas llena de energía positiva.

    Te leo desde hace tiempo, pues voy saltando por aquí y por allí, descubriendo lugarcitos agradables. Y en el tuyo he pasado muy buenos ratos. Pero no te había comentado porque parecéis una gran familia, y me pierdo entre las complicidades que veo que existen.

    ¡Feliz travesía!
    (Por cierto, que yo he probado los postres de Esencial y son de lo mejorcito. Pero decidle que os prepare alguna de sus especialidades saladas, que no habréis probado nada mejor, porque cocina cantando y su especia favorita es el cariño con el que lo hace todo. Y tranquilos que no engordaréis. No conozco mujer que coma más sano.)

    ¡Y besos para todos!

    ResponderEliminar
  81. Tranquilo ÑOCO,
    Siento que tengas que bajar a las catacumbas con los comentarios, pero ya ves que afortunada soy y que gente más maja...ja,ja,ja.
    Por el ron no te preocupes que MALO, que es nuestro proveedor habitual ya se ha encargado de llenar las bodegas de los mejores. Cuando quiera te pasas y hacen una cata a ver que te parece.

    besos, olas y mares en calma.

    ¡¡Hola princesa!!
    No me hagas eso que me matas, vaya alucine tu relato... Que luego me voy volando a tu acantilado y el barco directo al fondo ¡¡o te crees tú que me voy a poder concentrar con semejante sueño!!...ja,ja,ja.

    Es que tu cabeza puede estar en el acantilado y hacer pasteles, la mía se me queda ¡¡Frita de gusto!!;-)

    Y gracias a ti, por llevarme a casa de Girlie, ha sido tal cual, dijiste un gustazo.

    Un besazo enorme y extasiado...ja,ja,ja

    ¡¡Bienvenidísima Girlei!!

    Soy yo la que te agradezco, no sabes cuanto, que hayas asomado por fin tu naricilla en esta, que ya es tu casa, de verdad.

    No comprendo como no te atreviste hasta ahora a decir ¡¡hola!! Pues no sabes tú, lo que a mi me gusta tener cerca a gente tan especial como tú.

    A veces me sorprendo lo fácil que es ver como puede ser alguien a través de lo que escribe, sobre todo como en tu caso, cuando son cosas que se nota que te salen desde tan adentro y luego lo bonito que juegas con las palabras.

    Y lo de las complicidades, que no te asusten que enseguida hacemos sitio para alguien como tú, tu lees algo te apetece decir algo, pues ya está, sin problemas y encantados de que lo digas.
    ¡¡ Y que suerte tienes, haber probado los postres y cosas ricas que seguro prepara Esencial!! aquí nos conformaremos con disfrutar imaginándolo...

    De verdad, que me ha alegrado muchísimo tu visita.

    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  82. Yo, de ti, contrataría al capitán Stubbing como capitán honorífico (que sólo sonría). Añadiría un toque de amor delicioso, antes de que éste se extinga, jajaja.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZmUlKPthrag

    Besos.

    ResponderEliminar
  83. Me ves sofisticada?, jajajajajajaja!!! vale. Esperaré a ver como hilas la historia.
    Besos de pantera.

    ResponderEliminar
  84. Carajo, ¡eso es un buche! y son típicos de mi pueblo, se hacen con todo lo que sobra de matanza, las puntitas de todo y efectivamente va muy condimentado de pimentón. Cargaré al menos 500 kg, y te los prepararé como los comemos por aquí, primero los cocemos y les añadimos chorizo rojo y blanco y nos preparamos una sopa de pan con poleo que están de vicio y después nos comemos las presas, todo claro está bien regado de vino. Los del Bierzo no sé como estarán nosotros los hacemos con Pata Negra, así que malo...no creo que estén.

    ResponderEliminar
  85. Lo olvidaba nosotros también lo comemos en invierno, a final de Enero y sobre todo en febrero es muy de carnavales.

    ResponderEliminar
  86. ¡¡Hola JuanJo!!

    Yo, la verdad, agradezco tu ofrecimiento y el enlace, cuando vi a lo que te referías, me partí de la risa. Pero Juanjo, si les pongo a este personal a a contonearse por cubierta con esos pantaloncitos cortos blancos, mientras se miran al blanco de los ojos y se dicen chorraditas, te aseguro que me quedo más sola que la una...Pero tú estate tranquilo que yo estoy segura que esa enfermedad por mucha cara de lelos que nos deje, no se va a curar nuca.
    ¡¡Por cierto, vaya ocupa más maja tu amiga Pilar!!

    Más besos para ti.

    ¡¡Hola Pantera!!
    ¡¡Vaya ocupadísima que estás últimamente, espero que tu libro vaya viento en popa...
    Bueno, ¡¡ya me dirás si una pantera no es sofisticada!! o ¿tú te la imaginas con el mandil y unas zapatillas? ;-) Veremos lo que me sale, tienes razón. Tú por si a caso no me seas muy dura con las críticas. La semana que viene, haré tu perfil, si quieres darme datos yo encantada.
    muchos besos.

    ¡¡¡Así es que MALO!!!
    En tu tierra se llama buche. La verdad es que siendo de pata negra debe ser algo espectacular. De todas formas, el botillo en relidad es un invento para aprovechar todos los despojos de la matanza, sobre todo rabo y costilla. Ahora los hacen de distintas calidades y el quiz es el tipo de adobo que le hagan y la maduración.
    Yo he probado en Asturias una cosa parecida que le llaman "chosco" pero como es con carne así más mazacote, para mi gusto es muy seco.
    Lo que también se suele poner a veces, sobre todo si quieres que la gente sufra un coma "botillil" ;-)
    Son chorizos escaldados y lacón. Es que esto en el Bierzo acompaña casi todo.
    Mira, estoy pensando que puedes traer mitad y mitad y así probamos de todo..;-)
    ¡¡Ah!! no olvides pasarme la factura de todo ¿vale?

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  87. Tripulación:El oficial de primera, Ata de palo (se me está invadiendo de Anays la pobre pata), os quiere recordar un detalle sin importancia,!!!Llevad TODOS el pasaporte¡¡¡, que nos conocemos.Bueno y algún librito para los ratos libres en cubierta,tomando el sol. Yo escojo " El estudio de las montañas", y cuando lo acabe lo podemos intercambiar.La Marina me llama, y ardo en deseos de que caiga la escotilla, y degustar esos estupendos botillos bercianos, regados con Ribera del Duero, y de postre, cítricos no sea que nos pille el escorbuto y sirva alguno de comida para los tiburones del Caribe.

    ResponderEliminar
  88. ¡¡A la orden, OFICIAL DE PRIMERA ATA!! ;-)

    ¿Cómo se te está invadiendo de Anays la pata?
    ¿Quires de decir de anises...o de castas puras y virginales hormigas? ¡¡Ay Dios, ATA, no nos irás a traer una epidemia de esas raras!!...Tú hazte un chequeo completo antes de zarpar, por fa...
    ¡¡No vaya a ser!!...ja,aj,ja...
    Y por la documentación despreocúpate...Ya estáis todos inscritos en el sindicato de tripulaciones transoceánicas, el otro día me pasé por el Consulado y ya tengo listos todos los visados.;-)

    Y mira, tienes que pasarme ese libro, que seguro que a Brojos le encanta, pero mucho me temo que no vamos a tener ni un minuto de respiro...
    ¡¡Vamos que nos tendremos que comer el botillo de pié y el Ribera de Duero, pasándonos la botella y a morro...ja,aj,ja.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  89. Ahhhhhh bueno que pagas tu Maria!!!En ese caso podemos comprar marisco?
    Es que veo mucha comida CON GRASA QUE NO DIGO YO QUE NO ESTÉ BUENO,PERO...BUFF...YA ESTOY HINCHADA DE PENSARLO!!!

    ResponderEliminar
  90. Me han surgido unos contratiempos pero pronto os cogere con una planeadora que tengo alquilada, aprovechaz a comer que la gula es mala consejera y yo os la quitare aunque para ello me tenga que dar algun que otro atracon (todo por vuestro bien.

    ResponderEliminar
  91. ¿De dónde zarpan los barcos?
    ¿Qué horario?
    Ufffff, creo que llego algo tarde...

    Mis besitos

    ResponderEliminar
  92. ¡¡FELIZ VIERNES A TODOS!!

    ¡¡Pero LOLI!!
    El crucero de la Royal Caribean, es dos blogs más abajo según giras a la derecha.;-) Además ¿A quien se le ocurre llevar marisco y pescado en un barco?..ja,ja,
    Te prepararé una expedición a los fondos marinos, con una escafandra de esas de cobre con ventanita y tú vas a ser la encargada de pillar las langostas...
    ¿Vale?...BESAZOS MARQUESA...ja,ja,ja.

    ¡¡Ave Mª purísima , Hermano BRE!!
    ¿Cómo que una planeadora?
    ¡¡Serán un par de tritones que si eres wueno, te prestará el Rey Neptuno, para que en cuanto esos contratiempos, espero pequeños y sin importancia, te dejen, salgas haciendo esquí acuático, hasta alcanzarnos... ¡¡¡NO, Tardes...Que los 7 pecados capitales en nada nos engullen...!!!
    Recuerda traerte, unos cuantos crucifijos, cilicios y dos o tres garrafas de agua vendita, que te espera un trabajo descomunal!!!...ja.ja...Luego, LOLA, Esencial, Loli Y Azul, te preparan la cena...ja,ja,ja.
    (Con vino de Ribera de Duero, tranqui);-)

    ¡¡Bienvenida a tu casa SILENCIOS!!
    No son barcos, que sólo tenemos uno.
    Esos sí, enorme, es un velero del tipo de Juan Sebastián el Cano, o sea que tenemos espacio más que de sobra...Los billetes y el horario, te lo facilitan en el Consulado de Isla Tortuga, seguro que si corres, aún queda algún camarote libre.;-)
    ¡¡Tráete esos poemas tuyos, por favor!!...ja,ja,ja

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  93. Bonjour a tous :D

    A ver, yo agradezco enormemente que me hayas incluído en la travesía, pero necesito muchísimo más protagonismo, así que, por dios, en la próxima entrega, móntame una escena en la quilla del barco a lo "Titanic", con algún maromo tipo Sparrow que sepa susurrar al oído.
    Yo a cambio, me ofrezco como vedette de striptease para animar la noche que tu me digas ;-)

    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  94. JAJAAAA!!! Que bueno María.
    Ya me habían hablado de este barco, aunque creo que tendrás que agenciarte uno más grande amiga.
    Estoy deseando leer esta avetura.
    Suerte a todos, y que nadie caiga al agua.
    Mil besitos amore!!!

    ResponderEliminar
  95. Ja,ja,ja NOVI,

    No, si ya sabía yo que tú me ibas a revolucionar el barco.
    Me temo Novi, que tu protagonismo en la historia no depende de lo que yo pudiera hacer con tu personaje, que seguro que me dabas juego para escribir cien cuentos, sino por la cantidad de personal que he subido y que ahora me está empezando a agobiar porque no sé como voy a hacer un pequeño hueco para que todos, de una manera o de otra aparezcáis.
    Te aseguro que alguna locura te prepararé, pero una escena a lo Titanic, con una monja en el barco, estarás conmigo en que va a ser complicado salvo que convirtamos esto en una peli porno y no...
    ¡¡No quiero que me pongan el portalillo ese, al que hay que llamar para entrar en un blog!!...ja,ja,ja.

    Muchos besos y gracias por acercarte que sé que andas a 1.000.

    ¡¡Hola Silvia!!
    No me digas nada, que ya le contaba a Novi arriba que no tengo ni idea de como voy a apañármelas para hacer algo, medianamente leíble con la cantidad de personal que tengo dentro del barco.
    No sé si al final, voy a tener que organizarlo por turnos, como en los cuarteles, en fin a ver que sale.

    Al final, si que no me va a quedar más remedio que tirar a alguno por la borda y que se lo coman los tiburones...ja,ja,ja.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  96. Pues sí que estoy ocupada, sí. Con lo de los datos, pues es que prefiero ver cómo te imaginas que soy, jajajajajaja!!!
    Por cierto, que yo voto por la historia porno ;-P
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  97. Como no sé, ni cuando zarparemos ni el rumbo ni el tiempo que estaremos navegando, esta misma mañana me he hecho una radiografía donde mi ebanista de cabecera, para descartar que tenga la Ata de palo, invadida de Anay, pues no es cuestión que hubiera contagiado a toda la embarcación de "termitas". Eso sí me ha recomendado, que me coloque una goma en la punta...para no resbalar...ni hacer ruido por la cubierta.Me ha dicho también que no tome el Ribera del Duero a morro, que no son formas.Los limones del Caribe son el mejor remedio contra el escorbuto.¿Si que llevarás, no?
    Feliz vendimia, María

    ResponderEliminar
  98. ¡¡Hola Pantera!!
    Pues, por eso, te agradezco doblemente tu visita. Pero no creas que lo que voy a dibujar de ti, es como te veo como persona, que además casi no conozco. Intentaré dibujar el personaje (exagerado, ya te lo anticipo) de "la pantera";-)

    Muchos besos.

    ¡¡ Hola ATA!!
    ¡¡Son termitas!! ja,ja,ja...Es que yo de bichos no entiendo nada, me sonaba "al perfume Anaïs" ;-)
    Si, si tu fumiga la pata y colócate el tapón, no vaya a ser...
    Y ya sé que beber a morro el "ribera de Duero" no es lo más adecuado, pero ¡¡que quieres, las prisas, son las prisas!!
    Y... Si nos ataca un monstruo marino, no vamos a andarnos con miramientos, ¿no te parece? ;-)
    Si, limones y fruta, descuida que vamos a llevar un montón, que a mi es lo que más me gusta...ja,ja,ja.

    No vendimio ATA..ja,ja,ja, pero gracias.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  99. Bueno, también siento curiosidad por ver cómo dibujas mi personaje. De momento ya me has hecho un adelanto :-)
    Hala, me voy a trabajar un poquillo más antes de ir a la cama.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  100. Me he dado de alta en ebay para comprar un cargamento de crucifijos, rosarios, etc. para tener entretenida a la tropa y en caso de apuro siempre se puede usar como arma arrojadiza, que nunca se sabe donde está el peligro.
    Uy me voy que tengo que reunirme con mis hermanos para visitar a morfeo, un vecino.

    ResponderEliminar
  101. ¡¡BUENOS DIAS !!

    Hola Pantera,
    Pues mira, no sabes como me ha alegrado abrir el blog hoy y encontrarte en él. Ayer, lo cerré un poco hundida, al ver que de nuevo, parece que aquí me han colocado un cartel gigante en la espalda que dice:"gili/repollo", ya sabes, la entrada rosa.
    No pensaba decir nada, pero al verte, me lo has recordado, porque seguro que tú sin darte cuenta,no sabes, que lo que dijiste, me ayudó a no sentirme tan imbécil, y ella seguro que tampoco sabe, que sin querer, me hizo sentir como una estúpida. No comprendo porque aquí el expresarte de una u otra forma, tiene que estigmatizarte. Tengo la sensación que algunos me deben ver como un repollo con patas y la verdad, nada más lejos de la realidad. y si que es cierto, que me encanta dar besos y esas cosas, pero es que me sale, yo no puedo evitarlo. Lo que no termino de comprender, es por qué para algunos eso es tan insufrible y me coloca montón de lazos rosas, por todas partes. Curiosamente, no me gustan nada, pero nada.Ni las cursiladas empachosas, ni elrosa...
    En fin, que gracias, muchas gracias.
    Procuraré dejarte estupenda.

    UN BESAZO, CIELO
    (les guste o no les guste, a mi me sale de corazón, por eso te lo pongo):))

    ¡¡Hola Bre!!
    Me alegro que te hayas aprovisionada de todos los aparejos para ser, un "hermano competente y preparado" Y es verdad, a saber cómo tienes que utilizarlos, incluso si aparece algún vampiro, siempre puedes ahuyentarlos, que aquí nunca se sabe lo que puede ocurrir, hasta yo estoy intrigada, con lo que se les va a ocurrir a mis neuronas. Sea lo que sea , espero que os divierta y que en ningún caso, os moleste nada de lo que ponga, porque de verdad que será con todo mi cariño.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  102. Maria solo vengo a decirte una cosa. Cada persona tenemos una personalidad y a mi me gustaría externalizar más mis sentimientos, no aqui en la calle. Me gusta como eres... y ya esta dicho....
    Que Fortuna te permita seguir siendo así....

    ResponderEliminar
  103. Por cierto 106 y subiendo, te pareces a los doctores.... Guapa...

    ResponderEliminar
  104. Esos 107, ¡¡¡¡Que se vean!!!!...

    ResponderEliminar
  105. 108, ¡¡¡Es!!!
    108, ¡¡¡Es!!!
    108, ¡¡¡ ES!!!

    ResponderEliminar
  106. Ciento diez,
    ¡¡¡ Son muchos, pardiez!!!

    ResponderEliminar
  107. Ciento once,
    ¿No te llamaras Conce?...

    ResponderEliminar
  108. Ciento Doce
    Esto es un secreto a voces...

    ResponderEliminar
  109. Ciento trece,
    es por que usted se lo merece...

    ResponderEliminar
  110. ¡¡Gracias Temu!!

    Pero fíjate, creo que Novi ha debido leer lo que le he puesto a Pantera y lo que tu dices ahora, que por cierto te acabo de ver y ha debido pensar que estoy recogiendo adeptos o que voy de víctima o no sé muy bien lo que podido pensar, acabo de venir de su casa y le he explicado lo que pienso y porque no le había comentado hasta ahora, solo espero que lo entienda.
    Como a ella, a mi no hay cosa que más coraje me de que la gente falsa y que va por detrás. Por eso también me gustas tú, porque vas de frente.
    Luego, estaré o no de acuerdo contigo, pero de verdad que la cualidad que más admiro es la sinceridad, para lo bueno y para lo malo.

    En fin, que muchísimas gracias por tu cariño.
    Yo también te lo tengo, de verdad y de corazón, por si a alguien le quedan dudas, lo que salga de mi boca, bueno, malo o peor, siempre es de verdad.

    Muchos besos ,Temu.

    ResponderEliminar
  111. Ciento catorce
    Son dos más que ciento doce...

    ResponderEliminar
  112. Ciento quince
    Me va a dar un esguince..

    ResponderEliminar
  113. Ciento dieciseis
    Con paciencia lo conseguireis...

    ResponderEliminar
  114. Ciento diecisiete
    otro más que se mete...

    ResponderEliminar
  115. Ciento dieciocho
    no soy un viejo "chocho"...

    ResponderEliminar
  116. ¡¡¡PERO TEMU!!!

    Mientras te escribía ¡¡¡TE ME HAS TRASTORNADO!!!;-)

    Otra vez, mil gracias, pero a mi esto del número de comentarios me da igual...pero...

    ¡¡¡¡MOLAAAAAAAAAAA!!!!...ja,ja,ja.


    UN BESAZO GIGANTE, como tú...ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  117. Ciento veinte son
    Maria me has provocado,
    una confusion
    sin haberlo deseado...

    No te enfades que Novicia no hablaba de ti...

    ResponderEliminar
  118. Perdona, María, pero no te entiendo, ¿lo que yo dije, dónde?, ¿ella, quién? Quizá estoy espesa, que no hace mucho que me he levantado, pero no te entiendo.
    Si hablamos del tema este que te preocupa tanto, pues qué quieres que te diga?, todos somos como somos, a ti te gusta dar besos y hacer mimos (y no me negarás que a veces es un exceso, y esto no pretende ser una crítica, haz lo que quieras, pero sí que es una constatación), y a otros ese exceso les da urticaria y tampoco pueden evitarlo.
    Hay gente a la que le gustan los pasteles superdulces, y otros que los encuentran demasiado empalagosos, a otros ni siquiera les gusta el dulce. Yo no puedo hablar por otros, sólo por mí. Un poco de dulzor me parece bien, demasiado, me empalaga. En todo hay que encontrar el equilibrio... vamos, creo yo.
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  119. Ciento veintidos
    Os quiero mucho a las dos...

    Yo no suelto besos por ahi, por que mi vida como "objeto sexual" se ha acabado....
    Es broma joder....
    Que Fortuna te acompañe...

    ResponderEliminar
  120. Pantera y Maria , estros quietas que me jodeis la secuencia....

    ResponderEliminar
  121. ¡¡AY, Dios!!
    ¿QUE CONFUSION?

    Y...YO NO ESTOY ENFADADAAAAA.

    ¿Quién ha podido pensar eso?

    Dolida, no es enfadada....

    ¡¡Si, es que yo debo hablar en chino, que nadie me entiende!!! ¡¡¡Brrrrrrr!!!

    ¿Qué ha pasado ahora?

    ¡¡Cuentaaaaaaa!!, Por favor.

    ResponderEliminar
  122. ¡¡Ah Pantera!!

    Estabas ahí...

    Mira, yo es que ya estoy más que harta de cómo se interpreta todo aquí...¡¡Son sólo palabras!!

    En mi caso, de verdad que con todo el cariño que me inspiran algunas personas...

    ¡¡¡ YO, TAMPOCO VOY REPARTIENDO BESOS A TODO HIJO DE VECINO!!

    ¡¡Ocurre, que tengo la inmensa suerte de estar rodeada de gente genial y no me importa nada decirles, que los veo a sí, no es nada más que eso!!

    ¡¡Qué empalaga!! Pues bueno, de acuerdo.
    La pregunta es...
    ¿A quienes les empalaga ?
    ¿A los que se lo digo, insisto DE CORAZON, o las lo que no les digo nada y lo leen?

    ¡¡Bueno, yo creo que mejor ya dejamos esto!!

    Gracias Pantera y gracias Temu, a los dos de verdad.

    ¡¡¡Y PARA YA, TEMU...PARA, POR FAVOR!!! ;-)

    ResponderEliminar
  123. Tu último comentario María no sé por quién va. Si es por mí, te diré que ya sé que no estás enfadada, ni nada. Yo tampoco. Sólo te estaba diciendo a mi sobria (y a veces brusca) manera lo que pensaba de esto de los besos y los mimos.
    Veo entre tus seguidores muchos partidarios del exceso de azúcar, y si a ellos les parece bien, y a ti te sale así, pues perfecto. Pero no puedes pretender que eso le guste a todo el mundo. ESto es como la comida, hay cosas que sientan mal por lo que sea, y no se puede evitar, por mucho que tú lo quieras.

    Hala, me voy a la ducha.
    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  124. Pero que pasó???
    Maria me chifla como eres y a quien no le guste que no venga,a todo el mundo no les podemos gustar y si paremos ya pues a ti no te hace falta lecciones.

    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    MUCHOS BESAZOSSSSSSSSSSSSS DULCESSSSSSSSS(QUIEN NO LOS QUIERA QUE NO SE LOS LLEVE)

    ResponderEliminar
  125. Vaya!!!Me equivoqué!!Jajajajaja,ahora son 130 :)

    Maria cuando zarpamos????
    Vamonos ya por fiiiiiiiiiii!!!

    ResponderEliminar
  126. Pues si, LOLI,

    Casi que dejamos ya este asunto.
    Yo también te quiero, ya lo sabes. Vamos a montar tu y yo una confitería, para diabéticos...ja,ja,ja.

    Gracias, de verdad.
    ¡¡Y no me seas impaciente que todavía queda otra entrada con el resto del personal que falta!!
    A este paso, nos hundimos antes de zarpar ;-)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  127. Pasaba por aquí y vi que me habías olvidado. Pero lo entiendo, paso tan poco por todos sitios...

    ResponderEliminar
  128. ¿Cómo dices eso Paco?

    En realidad, yo pensaba que era al contrario.
    Si lo dices por el barco ¿? Es que está a rebosar, además seguro que tú no eres hombre de mar...
    ¡¡Fíjate si no te he olvidado!! que te tengo enlazado y además, se que tu entrada va de Rajoi y Esperancita.
    No te he comentado en esta ocasión porque realmente, no sé que decir de ese tema.
    Yo seguiré visitándote y tú,
    espero que cuando puedas también lo hagas.

    besos y Feliz noche.

    ResponderEliminar
  129. Pobre Maria,todos quieren ser parte de la tripulación,vas a tener que empezar a cobrar por el pasaje!!!Jajajaja

    TKM
    Besazos con sacarina.

    ResponderEliminar
  130. ~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~+~

    Toma tiempo para el amor…
    ¡Ése es el secreto de la eterna juventud!
    (Toma tiempo para reír
    ¡Ésa es la música del corazón
    (Toma tiempo para llorar…
    ¡Ésa es la señal de un gran corazón!
    (Toma tiempo para leer…
    ¡Es la fuente del conocimiento!
    Toma tiempo para escuchar…
    ¡Es el poder de la inteligencia!
    (Toma tiempo para pensar…
    ¡Es la llave del éxito!
    (Toma tiempo para jugar…
    ¡Es la frescura de la infancia!
    (Toma tiempo para soñar…
    ¡Es el suspiro de la felicidad!
    (Toma tiempo para vivir…
    ¡Porque el tiempo pasa rápidamente
    y nunca regresa!
    --------------------------------
    Que tengas un buen domingo abrazoss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  131. Lo primero, disculpas por no poder leer los 135 comentarios.
    Ahora que ya he pedido disculpas.

    Mariaaaaaa gracias por la parte que me toca. Ojala fuese esa gran empresaria, pero yo no paso de proyecto jaja. Que desastre que soy, muchos proyectos y ganar concursos pero de dinero ni un duro jajaja.

    Ya veo que te están echando los leones y que tdos quieren ser de la tripulación jajaja. Pobre mía en que aprietos te meten.
    Lo de la confiteria para diabéticos es una buena idea yo me asocio con vosotras.

    ResponderEliminar
  132. Otra vez, María, llego tarde y apenas queda sitio confortable a bordo. Si en vuestro rumbo está la Côte Vermeille os seguiré un rato a nado, como estáis repletos y lleváis cargamento para meses avanzáis despacio.
    Me gusta el barco, todavía más su tripulación.
    Bisou et bon vent!

    ResponderEliminar
  133. Es verdad que no soy hombre de mar, pero soy tan mimoso que me hace ilusión estar en ese barco.
    Besos

    ResponderEliminar
  134. Maria ves?ya somos tres!!!Pegasa que bien que te apuntas...seguro que Marina tambien se asocia!!!

    Tenemos hasta sirena!!!!Que ilusión!!y un hombre mimoso
    Maria me chiflan tus amigos!!!

    BESAZOS DE SACARINA.
    Muuacck

    ResponderEliminar
  135. ¡¡LOLI y PEGASA!!

    Ya que vais a montar juntas el negocio de confitería y repostería para diabéticos, os pongo ya juntitas, para que os conozcáis mejor.

    Mira PEGASA, tú mejor que nadie sabes que los tiempos son duros, pero si alguien va a salir adelante, ERES TU, bueno y el marido de LOLI, que el martes le van a llamar para construir la Villa Olímpica de Madrid 2016 ;-).
    Bueno, a lo nuestro, he pensado, que en nuestro negocio para diabéticos, además de postres caseros con huevos de gallinas de casa, incluiremos las paellas de LOLI, que creo que están de vicio.

    ¡¡Venga animaros, yo hoy tampoco es que esté muy católica, pero no hay mal que cien años dure!!

    Mira LOLI, casi que, bajas a la bodega y subes una botella de ron de las que trajo Malo, nos sentamos en un rincón las tres y a olvidar penas por un rato...¿OK? ;-)

    MUCHOS BESOS.
    (Pero esta vez. con ración doble de azúcar ¡¡que va a ser esto!!...ja,ja,ja)


    ¡¡BIENVENIDA LUCERO!!
    Acabo de echar una ojeada a tu blog y veo que lo tuyo es la poesía, muchísimas gracias por la que me has regalado, no te creas hoy casi que necesitaba yo estos mimos, sabes yo soy una verdadera adicta a todo lo que incluyes en tu poema, lo tristes es que aunque desearía tomarme tiempo, el tiempo nunca deja que lo pille, me paso la vida a carreras detrás de él...ja,ja,ja.

    Otra vez, gracias, que sepas que esta es tu casa,
    es un gusto la gente que como tú, llega con cosas bonitas.
    Un besazo.

    ¡¡Mi sirena LOLA!!
    ¡¡Pero dónde te me metes!!
    Sabes que yo a ti te hago un hueco enseguida, pero no sé si te vas a quedar o sólo es una visita de pasada. De todas formas, intentaré darte una sorpresilla, no te hagas muchas ilusiones que me temo que esta vez el asunto se me está yendo de las manos y empiezo a sentir el vértigo de no saber por donde tirar, pero en fin, sea lo que sea donde comen casi treinta, comen treinta y uno, más uno...
    Muchos besos, cielo.

    ¡¡Ay, Paco!! ¿Qué voy a hacer contigo?
    ¡¡Ahora resulta que un súper científico como tú también vas a ser de los blanditos!!...ja,ja,ja.
    Yo creía, que todos erais duros, fríos y cerebrales.

    En fin, mira, vamos a hacer una cosa.
    Como a penas sé nada de ti, y lo necesito para hacerte el personaje, si de aquí a mañana al medio día, me escribes un comentario contándome todo lo que se te ocurra de ti mismo, por la noche que es cuando pensaba subir la nueva entrada estarás dentro de la tripulación...

    Sabes, que sepas que esto lo hago, por haber confesado que eras mimoso...
    ¿Conoces a alguien a quien no le guste que le quieran? ;-)
    ¡¡¡Seme aplicado, que sino tendré que suspenderte y no quiero!! ;-)

    MAS BESOS.


    PEGASA Y LOLI

    MAS BESOS GORDOS y embadurnados de chocolate para las dos.
    ¡¡Total ya estamos medio pasadas con el ron, así es que, a disfrutar que son dos días y que salga el sol, por donde le de la gana...!!;-)

    ResponderEliminar
  136. Hola María!
    Aún quedamos por ahí, soy Pilarortensia temprana.
    Yo pido ser una polizón (que no un palizón), porque, ya me conoces un poco, no sé hacer otra cosa que ir de ocupa.
    Hace años lo perdí todo jugando al monopoly y, desde entonces, deambulo buscando un lugar donde me ofrezcan alguna sonrisa que llevarme a la boca.
    ¿Podré alojarme entonces bajo los asientos del bote "salvagentes"? Pero te aviso que no saldré demasiado a bordo, sólo me asomaré de vez en cuando, aunque conozca a muchos de los que invitas a zarpar, es por mi naturaleza nómada, no puedo evitarlo.
    Siento no poderte invitar a mi casa, te recuerdo que no tengo una propia, pero estoy segura que cuando quieras sabrás encontrarme.
    Ah, y gracias por invitarme a la tuya!!
    Saluditosinceros!!
    PO45

    ResponderEliminar
  137. María, voy a contarte algo sobre Paco Centeno.
    Es una bellísima persona, con las ideas muy claras sobre muchas cosas, pero, fundamentalmente, sobre la Universidad y la política extremeña. El día que toque oiremos hablar bien de él. Está enamorado de las mujeres y es un gran amigo de sus amigos. Cuando ve que las cosas no van por los derroteros que el cree deben marchar sabe cabrearse debidamente y exponerlo con claridad. Es una persona de las que merece la pena conocerlas. Yo he tenido suerte y no sabes lo agradable que resulta departir con él. Su defecto es que es, políticamente, bastante izquierdoso.
    Si consigues que monte en tu velero procúrale buenas viandas y grata compañía. Aunque parece serio es un tío muy ameno. Corto, que con esto puedes tener bastante para la travesía. Nos bajaremos juntos en la tierra de las huríes,-pero paraiso terrenal- y ya inventará el prototipo adecuado para regresar a Extremadura y pillar el AVE a Lisboa, sin necesidad de mar alguno, aunque sí algún roncillo.

    ResponderEliminar
  138. PO45,

    Sabes, ja,ja,ja Me recuerdas al robot de la Guerra de las Galaxias, R2P2 ¿No será tu un androide o algo así?

    Si es que lo que no me pase a mi, no le pasa a nadie...
    ¿Cómo puedo haberme hecho amiga de una anónima con nombre, que en realidad no existe?...ja,ja,ja

    Bueno, mi querida y extraña amiga. Como estamos de rebajas y restos finales, te digo como a PACO .
    Si de aquí a mañana al medio día, me cuentas alguno de tus secretos, serás nuestro polizón fantasma ¿OK?
    Un beso.

    P.D. Mira a ver si te sale algún amigo, como el que tienes debajo de ti, que te haga los deberes como a PACO...ja,ja,ja.


    ¡¡Hola Ricardo!!

    Se nota que eres un buen amigo de Paco, y espero que te lo agradezca como te mereces.
    Pero en este cole, no vale que unos hagan la tarea de los otros, él me tiene que enseñar su libreta y no puede copiar de la tuya...ja,ja,ja
    Y eso de que os vais a ir los dos de jarana, con unas árabes celestiales y luego os vais a pillar las de villa Diego, dejándonos tirados...
    ¡¡Lo veremos, querido Ricardo!!...ja,ja,ja.
    Que ya sabes, que tú en la última entrega quedaste echo una pena, todo lleno de golpes y cardenales y todavía estás convaleciente...ja,ja,ja
    ¿Donde pretendes ir en ese estado? y a Paco, si es bueno y aplicado...Ya le prepararé entretenimiento, no te preocupes. Pero bueno no seré mala y dejaré que compartáis camarote.;-)
    ¿Por cierto? ¡¡Tan fuerte ha sido la reprimenda, que ni un beso, ni un abrazo, ni na, de na!!
    ¡¡Ay, Ricardo!! ¡¡¡Los pocos caballeros que quedaban se nos pierden!! ;-)

    Atentamente....( demasiado frío)
    Saludos cordiales...( demasiado formal)

    Lo siento, me gusta más lo mío...
    Un beso :)))

    ResponderEliminar
  139. María, 2.532 besos y dos millones de abrazos. Hay veces que pasa el señor alemán y viene el frío saludo de la Antártida. Cuidado con lo que escribes que el motín que se puede organizar cuando veamos a las "árabes" guapas - para tu conocimiento no tenemos problemas de razas ni religiones- no lo aborta nadie. Un buen beso, un buen abrazo y una caricia en ...la espalda.





    P.S. El dicho que conozco es un beso, un abrazo y un muerdo en el espinazo. ¡Qué le vamos a hacer si semos asina!. Buan día.

    ResponderEliminar
  140. ¡¡Gracias Ricardo!!

    Es un gusto desayunarse con tantos besos y muerdos en el espinazo...ja,ja,ja.

    Mira, como nos vamos a mover por el Caribe, lo de las vírgenes islámicas, va a ser difícil.
    Pero no te preocupes, que las sustituiremos por preciosas cherokees, arapahoes, yanomamis o quéchuas. ;-)

    Tendréis la tarde libre ese día...ja,ja,ja.

    Otros 2.533 besos para ti. ;-)

    ResponderEliminar
  141. Que pasa aquiiiii?
    Ricardo que no te basta con las mujeres del barco?:(

    Maria voy a por otra botella de ron.

    Besazos con racion doble de azucar,claro que si!!!!

    ResponderEliminar
  142. Vaya, no estoy en la lista, pero casi mejor, porque conmigo seguro que la historia no te sale. Un beso.

    ResponderEliminar
  143. ¡¡LOLI, es que estos hombres son insaciables!! ;-)

    Bueno, yo hoy no necesito antídoto contra las penas, pero si te apetece, pues ala, ración doble de antipenas...¿Cómo van las tuyas?
    A ver si mañana, tu cariño recibe esa llamada mágica que esperáis.

    Otro besazo, cielo.


    ¡¡Hola Lázaro!!
    Me encanta verte en casa, por fin puedo decirte aquí que todos estamos felices de que Fer, vaya recuperándose del todo y vosotros con él.
    Mira, si no estás en la lista cono tu dices, es porque ya no cabe ni una aguja, de hecho no sé cómo me lo voy a montar con tantísima gente.

    ¡¡Claro que me saldría la historia contigo!!
    Si fueras malo, ya sabes... Directo a los tiburones...ja,ja,ja.

    Otro beso, para ti.

    ResponderEliminar
  144. Qué tienes contra los tiburones?;). Besos

    ResponderEliminar
  145. Hola María, vengo corriendo, casi llego tarde...!!!! Pero ya he visto que me habías visto y que te has vuelto como si no hubieras visto nada. Pues nada, que te cuento algo pa ganarme el honor de ser el polizón fantasma.
    Me presento como anónimo pq no tengo casa, ya te conté pq. Casi que sí que soy un poco androide y escurridiza.
    Me gustan las fiestas, las flores de colores y los vestidos de muchas capas, pero actúo sin dobleces, pienso profundamente y escribo con mucha pausa. Mi música preferida es la que sintoniza con mi estado del momento y la que consigue, por momentos, cambiar mi vibración por otra de mejor calidad.
    Así es que me veréis por cubierta cuando sienta que hay ambiente para cantar, juegos pa discurrir y alguna planta que regar.
    Espero que te sirva almenos para pincelar mi personaje.
    Ah, por cierto, algo mundano, hoy he celebrado mi santo. El día está a punto de acabar. Me retiro a mis aposentos que mañana suena el despertador temprano.
    Besotes.
    PO45

    ResponderEliminar
  146. Lázaro

    ¡¡Pero cómo te quieres tan poco!!...ja,ja,ja

    ¡¡seguro que no iba a tirarte!! ¡¡segurísimo!!

    ¡¡Cuídate y a los tuyos!!

    besos.


    PO45
    ¡¡Es verdad Felicidades!!

    Mira, supongo que te ha sabido a poco, pero es que estaba quedando una entrada tan enorme, que sólo he podido presentarte, de aquella manera.
    Pero bueno, con estas cosas que me cuentas y otras más que supongo serás tan amable de seguir contándome, haremos de ti una polizón decente y competente.

    ¡¡felices sueños!!
    Espero que duermas cómoda en la bodega, mañana te traigo una manta y algo para desayunar.;-)
    besos.

    P.D. Cuéntamelo arriba que aquí, a lo mejor no te veo, ni te imaginas lo despistada que soy.

    ResponderEliminar
  147. Madre mía la que se ha montao aquí. Vamos entre las aventuras y desventuras cuando vamos embarcados y luego en los comentarios. Vamos a acabar contigo.
    Un beso encanto, tienes más paciencia que santo Job. jaja

    ResponderEliminar
  148. ¡¡De eso nada, es un placer PEGASA!!

    Y con gente como tú, más todavía.


    Un besazo, enorme.

    ResponderEliminar