12 octubre 2009

SEGUIMOS A FLOTE, SÉPTIMA PARTE


Ahora mismo, la noche y una enorme luna acompañan a nuestro barco, que permanece amarrado en la calma del mar que nos espera. Yo aquí, con la barbilla apoyada sobre mis brazos, y ellos sobre la amura de estribor; mientras los ojos se me escapan deslizándose despacio por la infinita línea del horizonte...A solas, sientes más que nunca como el agua altera el principio horizontalidad. Justo ahora, de noche, cuando la superficie parece pavimento. No importa lo sólida que parezca la cubierta; tu ingenio y tu cerebro, siempre están alerta, poniendo a prueba a tus piernas. De pronto, te conviertes en una especie de compás humano, intentando guardar el equilibrio. En ocasiones si hay suerte, es tu cuerpo el que percibe, tus movimientos los que responden de manera instintiva, y es tu mente, justo entonces cuando desconecta, se deja querer y de verdad siente la caricia del mar.

La última vez que nos vimos, estaba a punto de presentaros a nuestro proveedor oficial, a nuestro druida y chamán particular...

MALO.

El es un hombre corpulento, con una enorme pelambrera y barba blanca, sobre la que coloca hierbajos para protegerse de los malos espíritus. Su rostro sin embargo es jovial, sus ojos chispeantes y su voz retumba en el aire, cada vez que la lanza, cantando las maravillas de los productos que nos ofrece. Ha surcado mil y una vez los siete mares, se conoce todos los escondrijos, todas las corrientes y todos los recónditos lugares del planeta. Tiene a mano siempre la solución perfecta para cada problema y aun cuando no viaja permanentemente en nuestro barco, en cuanto Marina lanza al albatros en su busca, aparece ipso facto, en su bajel, a rebosar de artilugios extraños y mercaderías, de los más recónditos lugares de la tierra.

RICARDO.

Hombre enigmático donde los haya, en tiempos espía del CNI, mano derecha de altos mandatarios, siempre con gafas oscuras, pero sonrisa resplandeciente y encantadora. Presto a pegar la oreja ente cualquier novedad que suceda, rapidísimo de reflejos y hábil como nadie en el arte de camelar y conquistar, eso sí, siempre con toda honorabilidad. Amigo sincero de sus amigos y así de pronto, puede sorprenderte, lo mismo preparándote una sofisticada cena, que un pincho de tortilla.

FRANCISCO.

Hombre de letras, mirada seductora, alto y con cara de listo. Extremadamente educado y de movimientos pausados. Su obsesión por los libros, es tal, que en ocasiones es dificilísimo verlo, fuera del enterramiento constante en el que vive en su camarote, oculto bajo toneladas de ellos.

ALBINO.

Es nuestro afamado periodista, lo que podríamos llamar un hombre “redondito”;-). Sonrisa redonda, cuerpo redondito pero no demasiado y sobre todo, dicharachero, parlanchín, afable, culto y muy, pero que muy viajado. No os podéis ni imaginar la cantidad de personalidades de todo tipo y pelaje, que ha conocido a lo largo de su vida. Siempre trajeado e impecable, como recién salido de la ducha. Pluma en ristre, siempre dispuesto a anotar en su cuaderno, cuanto nos ocurra.

MUYSR.MIO.

Es enorme. Unos de esos, que miras desde abajo y parece que no se termina. Dibujante y publicista listísimo y compulsivo, permanentemente pegado a un cilindro en el que va guardando las últimas ideas geniales que le catapultarán a la fama y hará que se lo rifen las multinacionales de toda la galaxia. Sólo tiene dos problemillas, es tan tímido que corretea por cubierta constantemente al único objeto, de desaparecer de la mirada de cualquiera; y tan modesto, que siempre tiene la cara enrojecida de los cachetes que se pega, castigándose por sus supuestos pequeños errores.

MIGUEL.

Siempre con la palabra justa en una boca que siempre sonríe. Su altura y su destreza, se miden de igual a igual. Maestro de maestros, espadachín consumado y luchador incansable contra el regular, el mal y el peor. Solo cambia su espada por un libro y un libro sólo, por una puesta de sol.

JOAQUIN.

Es la pachorra personificada, jamás se altera por nada. Con una paciencia infinita, bondad en la mirada, extremada sensibilidad y capacidad para mimetizarse y camuflarse donde sea, mientras elabora en su mente las futuras construcciones pétreas o de palabras.

EL HERMANO BRETEMA...BRE, para los amigos.

Es tan delgado, que parece transparente, si no fuera porque su hábito marrón le envuelve. Alto, como un mástil y en permanente estado de ensimismamiento. Tan servicial, cuando aterriza, que si se pudiera convertir en bayeta, lo dejaría todo como un jaspe y permanentemente atareado en recordar a todo el mundo, por donde discurre el camino recto. Eso si, con un vinito, sus ojos brillan como luciérnagas y sus piernas repican por cubierta como campanas. Amigo, confidente, siempre dispuesto a escuchar y tan bueno, que hasta las gaviotas abusan de él, robándole la mayoría de las veces su comida.

Y por fin vamos con nuestras últimas chicas.

KIM, nuestra luchadora impertérrita de causas perdidas, aunque nunca del todo. Activista profesional, adscrita a la estética hippie, siempre envuelta en collares y larguísimas faldas, que se remanga si es necesario pelear o cantarle las cuarenta a quien sea.

JARDI, mujer enérgica donde las haya, de sonrisa permanente, capaz de hacer que surja una flor, en el mismo infierno. Cabello encaracolado y cuerpo precioso, enfundado en uno de esos trajes con cien mil bolsillos, en los que uno se puede encontrar de todo. Lo mismo se nos marca un tango, que tira de regadera y nos deja pingando, mientras su risa cantarina corretea por todos los rincones.

PEREIDOLIA, enormes ojos negros, igual que el cabello. De rasgos árabes y voz suave. A lo lejos, emparentada por alguna línea con Zherezade y de cerca, sensual, cariñosa y reservada.

PEGASA, es la belleza del barco, a juego con el resto, pero sobresaliendo. Melena oscura, ojos verdes y unas sinuosas curvas, enmarcadas por trajes sastre impecables, en los que ni con lupa, se les precia una arruga. De mente despierta y polivalente. Emprendedora empresaria, de todo tipo de aventuras financieras y humanitarias. Eso sí, cuando hay jarana, se desmelena y taconea “el sombrero de tres picos” o lo que le echen.

PANTERA, mujer felina y misteriosa. Con una mente de artista, atrapada en un cuerpo de escándalo. Temperamental, sofisticada, sinuosa e insinuante. En constante disputa entre la voracidad y la ternura. La locura y la compostura. Ella dice que es brusca, pero yo diría que más bien es rotunda y con demasiados remordimiento, para una fiera como es ella.

NOVICIA DALILA, nada que ver, con lo frágil y débil de su nombre. Es como un diamante cegador, lleno de aristas. Aún me pregunto, como se ha metido monja... Desparrama alegría y simpatía por donde pasa. A veces te mima como una madre y otras te agarra por la solapa y te pega un meneo. Se contonea por cubierta, con tal elegancia y poderío, que hasta los peces, salen a mirarla. Aguda, chispeante y sin ningún problema en remangarse el hábito hasta donde haga falta, para marcarse un tango o recrear la escena de “nueve semanas y media”... ¡¡Ya veréis, ya!! ...

Y...Supuestamente, aquí terminaba nuestra tripulación, pero a últimísima hora, me ha llegado un telegrama urgente del Alto Almirantazgo Británico , diciéndonos que nos envían a uno de sus almirantes como observador a bordo, un tal PACO CENTENO. En la documentación que me adjuntan, se ve un enorme ojo verde, que por lo visto está unido a una eminentísma cabeza. Sólo os puedo decir, que defiende a las flores como a su vida y es famoso por las ideas reformistas con las que pretenden transformar, el Alto Almirantazgo, en una comuna hippie.

¡¡Ah!! se me olvidaba, también tenemos una preciosísima SIRENA, medio francesa, medio catalana... Pero que por extrañas razones de la naturaleza, la pobre, está aprendiendo a nadar. No os extrañéis pues, si la veis dentro de un flotador.... ¡¡Ay, Dios!!...¡¡No puede ser!!...¡¡Más gente no!!...

Es que, me ha parecido ver, por el rabillo del ojo, a un extraño personaje correteando y escondiéndose entre las cajas de la bodega, llevaba un cartelón que ponía PO45. ¿Sabéis qué?... Yo, como que no he visto nada.

Y hasta aquí. Finito, refinito y finalizado... Ahora, sí, que ya los conocéis a todos.

Yo seguiré, un rato más aquí, a solas con el mar...Pensado...

¡¡cómo salgo de este maravilloso lío, en el que me he metido, yo solita!!

La siguiente vez que nos veamos, nos encontrareis a todos,

en nuestro enorme velero, surcando los mares de la blogosfera.

Que el dios Neptuno y las sirenas...

Nos acompañen a todos, en nuestros sueños marinos...

Un beso.

118 comentarios:

  1. Con esta tripulación se pueden surcar todos los mares sin miedo alguno.

    A ver donde nos llevas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ...................()""()
    ...................( 'o' )
    .|_______|._—(,,)(,,)|'—._
    .(O)==(O)~~~(O)==(O)='


    Holaaa espero estes genial en este lunes feriadoo, paso rapido a saludarteeeeee
    Que Disfrutes de una buena Semana.

    "Amistad, nunca mudable por el tiempo o la distancia,
    no sujeta a la inconstancia del capricho o del azar,
    sino afecto siempre lleno de tiernísimo cariño,
    tan puro como el de un niño,
    tan inmenso como el mar."

    Saludos desde el Mundo Animal

    ResponderEliminar
  3. Os despediré con un pañuelito blanco y media lágrima en un ojo ...



    Besos y feliz viaje .

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ni que lo digas, querido Xavi!!

    Pues ese es el problema que no yo misma tengo ni idea de por donde van a ir los tiros, un día me sentaré y lo que salga. Casi os enterareis, a la vez que yo.

    Otro beso para ti.

    Mundo animal.
    ¡¡Cómo me gusta verte aquí!!
    Pensé que estas de viaje.
    Siempre me pregunto de donde sacas esas cosas tan bonitas que haces y dices.
    besos.

    Mi, Carlota,
    Que sepas que tú también irás en el barco, te prometo que en algún rinconcillo aparecerá una preciosa cherokee o una comanche que se llamará Carlota.
    Pero, también me gusta pensar que estarás ahí...¡¡Moqueando con tu pañuelo!! ...ja,ja,ja. Queda muy bien para una peli.
    Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
  5. Esta vida tiene tres placeres con mayusculas. Sentir la brisa del mar en la cara rodeado de amigos, viajar sin horarios ni destinos obligados y leer una novela llegando a sentirte uno de los personajes mientras escuhas la musica que te pide el momento.
    Todo esto junto es como hablar con Dios.

    Estoy empezando a sentir que Dios me llama.

    ResponderEliminar
  6. Tienes un blog muy lindo con gusto te seguire para poder seguir visitandote y leyendo, abrazos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Querido Bre!!

    ¡¡Ay, Dios!! a ver si de verdad te va a pegar ahora la vena mística y entre tanto placer y tanto éxatsis nos sales volando por la ventana. Por cierto, tengo que pedirte disculpas por decir que se te ponían contentas las piernas con el vinillo. A lo mejor ni lo pruebas. Ya sabes que estas cosas, como dicen en las pelis son por exigencias del guión...ja,ja,ja.
    Además, no vas a ser un hermano al uso y tenía que dar pistas, de por donde iban a ir los tiros...
    Sigue disfrutando de tu música. Me encanta verte tan a gusto.
    Un beso.

    ¡¡Bien venido Lucero!!
    Gracias y ya sabes, esta es tú casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyy!!!Que agustito me voy a la cama,que bien rodeada estamos y...YA FALTA MENOS PARA ZARPAR!!!!

    BIEENNNNNN!!!!

    AVISAME CON TIEMPO QUE TENGO QUE DEJAR A LA FAMILIA CON PROVISIONES ;)


    Besazossssss!!!

    Ahhh,ya tienes a Mundo Animal en tublog,me alegro pues ahora los dibujos son originales y no copias,jajaja.Es muy buena gente,su blog es chulisimo.


    MAS BESAZOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Magnífica tripulación. Si alguna vez arribáis a un puerto cercano al mío, avisad y tomaremos unos tragos de ron en alguna taberna de confianza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mariaaaaaaa!!!!!. Que vamos a ser el barco mejor de todos. Que se quiten los demás que venimos nosotros. Pobre mía, los problemas que se te están presentado, todo el mundo quiere subirse al barco. jajaja.
    Ahora estoy de feria, mejor dicho llevo desde el viernes sin parar. Con que igual bailo el sombrero de 3 picos, que por Carlos Baute, o anoche tocó la 5 estación.
    Maria que Juanjo nos invita a ron. Pues tendremos que visitarlo. No vamos ha hacerle el feo. jaja.
    Y luego le decimos a Albino que haga la crónica de nuestra aventura.

    Miles de besosss, y ahora me toca salvarle el pellejo a unos clientes.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Buenos días LOLI!!

    No me hables, que ahora vendrá lo difícil, a ver que sale...Si, ya he estado en el blog de mundo animal, además de una música preciosa, parece como un blog de juguete, es todo como primoroso. Y luego, las cacho maravillas de dibujos que hace, está claro que quien sea la persona que está detrás es alguien muy especial.
    Y por la familia tranqui, les avisaremos con tiempo.;-)

    ¡¡Feliz día y muchos besos cielo!!

    ¡¡Hola Juanjo!!
    ¿Te has fijado que se nos ha colado tu ocupa del blog?...ja,ja,ja Si es que aquí, pasan las cosas más extrañas e increíbles del mundo, yo cada día alucino más. Y naturalmente que te avisamos, cuando pasemos cerca de tu casa, de hecho, a lo mejor hasta aparece un tabernero que se llamará JUANJO De MEDINA SIDONIA...ja,ja,ja y te pongo rápidamente a currar...

    Más besos.

    ¡¡Hola Preciosa P!!
    ¡¡Eso que no te quepa ninguna duda, seremos el barco más espectacular que surque los mares!!
    Lo que no sé es lo que aguantaremos a flote, porque la cosa la tengo muy complicada y a lo mejor, me sale lago tan infumable, que tengo que hundirlo a la primera...Espero que la inspiración o lo que sea me acompañe un poquito...
    Ya, ya sé que lo del bailoteo a ti te encanta. Si es que la final os tengo yo más pillados en mi cabeza de lo que os imagináis...ja,ja,ja.
    Yo a Juanjo, ya le conozco, si no te has pasado por tu blog, hazlo que merece la pena, con decirte que nos llevamos a su "ocupa" PO45 ¿?
    Nos tomaremos con él el ron y lo que haga falta...
    Y Albino, a ver si termina su guión de la peli que está haciendo, que no sé si zarpará el barco y él por ahí perdido...
    ¡¡Ale!! tu a salvar a tus clientes y yo a los míos, que tenemos que currar algo!!;-)
    Buen día empresaria.

    Montón de súper besos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya equipo!
    Yo quiero uno igual, me lo prestarás algún día?
    Sólo te lo pediré cuando lo necesite.
    Ya veo que no has perdido el tiempo durante el tiempo que no he estado y me encanta.
    Sigue así guapísima y no cambies.
    Tu vitalidad contagia y yo necesito contagiarme urgéntemente!!!

    Te mando besos desde mi pequeña tripulación.
    Cuídate y sigue mimándonos como hasta ahora con tus palabras.
    Miren.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Mira Miren!!

    Si la cosa está, así un poco nublada, tu cierra los ojos, piensa en algo que te apetezca muchísimo y déjate llevar...En tu mente está todo lo que necesitas para sentirte mejor. En unos minutos, empezarás a sentir que esas mimas nubes no son tan negras, como minutos antes te parecía... Siempre hay algo a lo que te puedes agarrar. Y sino, te tiro un cabo y vienes haciendo patinaje acuático tras nuestro velero, verás que bien te sienta la brisa, chocando sobre la cara.;-)
    No te presto la tripulación, es que ya eres parte de ella.

    Un besazo enorme y ánimo.
    (Ya sabes, uno especial para quien tú sabes, no sé por qué, últimamente me acuerdo mucho de ella)

    ResponderEliminar
  14. Jjejejejejejejejeje

    ¿Y ahora? jejejejeje. Y aún encima me colocas a una imagen de Papa Noél Hippy y le llamas Malo. No si.

    SE BUSCA ("usease gratis que estamos en crisis") DESATASCADOR DE LIOS LITERAIOS.

    RAZON EL MENDA QUE ESCRIBE jajajajajajajajaj.
    Él que no se consuela es por que no quiere, al menos no soy yo solo el que lía las cosas. Por cierto, te dare una noticia en exclusiva, y espero que nadie lea esto, el protagonista de la penúltima locura no es Lewis, es... ¡TA CHAAAAAAN!. Una pista es mujer, y esta algo desorientaaaaaa.

    No se lo digas a nadie porfi


    BIIIIIIIICOOOOOOOS A TODA LA TRIPULASSSSION, en especial a la narradora y a lo que le espera para desenmarallar la madeja.

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja,ja JAVIER, JAVIER...¡¡Qué vas a hacer!!

    No se si te he entendido bien o me voy por los cerros de Úbeda, que ya sabes que es lo mío...Pero yo que tú no pondría de protagonista de nada a una desorientada ¡¡¡te imaginas el desastre tan enorme que puede organizar!!
    Tú piénsatelo, que después la cosa no tiene remedio, y al final saltará todo por los aires.
    Te veo, metiendo a carreras a tu mujer y a tu niñ@ en una nave espacial y pitando al espacio sideral, para salvar el pellejo...

    Por cierto, yo no le puse Malo a Papá Noel...No tengo tanto ingenio...ja,ja,ja. MALO, es MALO, se bautizó el mismo, a sí mismo. Mira su enlace si quieres por ahí abajo...
    ¿Mi druida se te parece a Papa Noel?...ja,ja,ja ¡¡Creí que era yo la única que iba a tener esa imagen en la cabeza!! fíjate que tontería y me has alegrado el día...¡¡gracias!!

    Muchos besos.

    P.D. Pon una vela a algún santo de confianza que tengas, porque el churro que me va a salir va a hacer historia...

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¿¿¿Así que me has pintado como una loca, no???!!!

    Jajajajajajajaja!!!, es brooooooooma! Tenías razón en que sería todo muy exagerado, excepto en una cosa: "el cuerpo de escándalo", en eso has acertado plenamente ;-P, jajajajajajaja!!

    Besos felinos.

    ResponderEliminar
  17. No se lo que va a pasar en ese barco, María, pero yo no puedo guisar para todos, que somos demasiados. Y encima se quejarán de si está salada la comida, o sosa o lo que sea y a mí me va a dar un esparabán porque no estoy para esos trotes. Y me niego a hacer bollitos y magdalenas para desayunar y merendar. Que tomen pan y aceite, que está muy bueno y es lo que yo desayuno siempre. Y el café lo compraré descafeinado para que no haya peleas nerviosas en el barco. Se acabó! En la cocina mando yo.
    Besos y a portarse bien. Lola

    ResponderEliminar
  18. ¿Cómo que como una loca Pantera?

    Pero..¿Te has traído las gafas para leer o has traído las de ver de lejos? ¡¡xD!!

    ¡¡hay que ver, que difícil me eres, hija ;-)

    No, si ya sabía yo que me ibas a hacer sudar tinta china...¡¡Sniiiifff!! ¡¡Yo pensando que ibas a estar encantada de la vida contigo misma, y mi foto!!
    Y en lo único que acierto, es en lo que todos sabemos, que tienes un cuerpo de escándalo...

    ¡¡Vale guapita!! Ya te dije que me dieras pistas...
    Es lo que hay, con lo que tenía.;-)

    Muchos besos Panther.

    ¡¡¡POR FAVOR, LOLAAAAAA!!!

    Tienes que hacer un esfuerzo ¿pero no ves que te he puesto tres ayudantas? ¿Se te olvida que tienes a AZUL; ESENCIAL y a LOLI?... Anda mujé, de vez en cuando haznos algo rico...¡¡segurísimo que tus bizcochos son de morirse!! Además Esencial ya nos ha dicho que la repostería se le da de miedo, entre las dos verás...Tú cantas y meditas mientras ellas trabajan...¡¡Y LOLI!! ¡¡No sabes que paellas prepara LOLI, te comes hasta el plato!!
    Ya se que en la cocina mandas tú, y que el Jefe siempre tiene razón, pero sé wuena y no nos des ese pan con aceite tan triste ¿OK?

    Muchos besos, MI QUERIDA ABU!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    como siempre te sales..., aunque a modo de crítica te diré que la puntualización del primer párrafo antes de introducir a los últimos tripulantes,,. Como que a veces me perdía un poco...Debe ser que me tienes acostumbrado a leer párrafos casi perfectos...Bueno ya sabes de lo que se quejan todos los que practican la vela: que en espacios tan reducidos o te llevas de puta madre o a matar...o sea que en este viaje pa mi que va a ver varios homicidios...por llamarlos de alguna manera....Pero el género Gore como que tambien me pone oiga....A ver como te las ingenias hermanita mayor...., a tus órdenes.

    ResponderEliminar
  20. Mis errores puede que sean pequeños, peros los tuyos, jefa, enormeeeessss. Veamos. No soy tan enorme como tus errores; total, 1,83 m. que tampoco es mucho. No suelo guardar las ideas: porque no las tengo; voy haciendo lo primero que me sale... para que veas. Sí, soy tímido, pero no creas, lo supero... vamos, que se puede tratar conmigo... y no, no soy modesto: es lo que hay.
    Hay que reconocer que eres muy valiente arriesgándote a imaginar a cada uno de nosotros, aún a riesgo de que alguien se pueda molestar. No es mi caso, que me hace mucha gracia.
    Beso.

    ResponderEliminar
  21. JA,JAJA ¡¡HOLA MONSTRUO!!

    Es que desde que nos estás por "las Ingalaterras", me temo que se te ha olvidado el castellano... Lee, despacito que para mi es lo mejor, justo ese pedacito...¡¡buenos, lo menos malo!! ;-)

    ¡¡No me hables, que no sé lo que va a ser de mi vida con el follón de gente que hemos embarcado!!

    Voy a tener que empezar a liquidar personal, como sea...ja,ja,ja y sí, va a quedar muy Gore, sangre, y vísceras saltando por todos lados...
    Otra opción es que os meta a todos en la cocina con LOLA y os tenga amasando pasteles toda la travesía, que la pobre se queja de que no puede alimentar a tanta gente... Te llamo, cielo.

    Mil besazos

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Ay, Juan, has llegado de incógnito!!

    Pues me alegro que no te haya molestado y te haga gracia al final. Te diré que los que más me preocupabais erais Bre y Tú.
    Si te sirve de consuelo ya ves lo que digo del pobre, ¡¡que le va el vinillo!! y resulta que a lo mejor es abstemio total...
    Pero bueno, yo creo que todo el mundo sabe aquí que todo lo que pongo es con todo el cariño. Son exigencias del guión ya sabes ;-)
    Y lo mío no son errores, son constataciones fidedignas de la realidad metabolizadas por mis neuronas, la culpa de todo, siempre es de ellas.;-)
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ah!, la foto era por mí?, bueno, va, no me llores, que sí que me gusta :-)
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  24. Ja,ja,ja ¡¡¡Panteraaaaaaaa, me vas a hundir!!

    Si te gusta la de la foto, pues vale, eres tú, aunque la compartes con Pegasa, que también se ajusta a su descripción...¡¡Me refería a la foto literaria que había hecho de ti! y no es que te llore...Es que me esforcé mucho pensando en ti, que lo sepas. ;-)

    Más besos

    ResponderEliminar
  25. Y yo te digo, querida María, que
    se te ha olvidado el polizón o es
    que pretenden echarlo al mar?
    Yo me quedo escondidita, calladita
    como un ratoncillo,vale?
    Un beso
    BB

    ResponderEliminar
  26. Ay, María, a veces pienso que tú y yo hablamos diferentes idiomas :-) Si te digo la verdad, aunque me guste, yo no me parezco mucho a la de la foto, es decir, a Angelina, así que no me importa que sea la imagen de Pegasa.
    Lo de que me gusta lo dije por las dos cosas, también por la foto literaria :-))
    Besos selváticos.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Hola BB!!
    ¡¡Qué gusto verte!!
    No te preocupes, mira te contaré al oído,Sssssss!!!
    Qu a ese polizón lo tengo fichadísmo y no espolizón que creo que es polizona, Un poco especial y curiosísma...Pero se me alargaba tanto la entrada que tuve que dejarlo así como que no lo veía. A lo mejor, también zarpa con nosotros un ratoncillo, bueno una ratoncilla de...¿De donde eres? ;-)

    Un besito.

    Querida Pantera,
    Siento el mareo...ja,ja,ja Era solo un juego, quería que me dijeras muchas veces que te había gustado... Como los niños pequeños, ya sabes.;-)
    Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Oidme chicas, que cuando vayàis a visitar a Juanjo, no os olvidéis que ando por ahí, que a mí también me gusta el ron!!
    Ah María, que ¿cuántos polizones somos? Es más que nada por organizarnos con el espacio, yo es que soy muy metódica y me gusta saber dónde dejar los zapatos, es que me los quito siempre pa dormir, es un vicio heredado de mi abuela. Ya nos presentarás por lo menos para el primer día, luego ya nos apañaremos, que, quitando algunos pequeños detalles, soy de buen conformar. Y para que no se diga que no lo he dicho, hablo por los codos mientras duermo. Si alguien conoce alguna pózima que me pueda curar, que lo diga antes de embarcar.
    ¡Hasta más ver!, que dicen en mi tierra.
    besotes
    PO45

    ResponderEliminar
  29. A VERRRRRRRRR!!!!
    Aquí la que manda es la capitana!!!!
    Si la capitana dice que hay que morir se muere ,yo sé hacerme la muerta muy bien Maria.
    Falta mucho?falta mucho?cuando nos vamos?




    Falta mucho?

    A tus ordenes capitana si hay que esperar se espera.

    Lola no te preocupes que lo tenemos controlado ;)
    A pan y aceite no por favor,que llevo toda la crisis comiendo pan aceite,patatas con aceite,macarrones con tomate o macarrones con aceite,arroz con tomate,así que si puede ser en la travesia buena comida POR FAVOOOORRRRRR.

    Un besazoooooo graaandeeeee

    ResponderEliminar
  30. ¡¡A ver PO45!!

    ¿En que quedamos, vienes de polizón con nosotros o te quedas con JuanJo?
    Es que de verdad, me vais a volver loca.;-)

    LOLI abajo diciendo que se quiere morir...Tú resulta que ahora nos hablas en sueños y además eres una polizona organizada...¡¡Cómo organizada!! ¡¡Donde se ha visto una polizona errante y organizada!! ¡¡Es que , de verdad eres la incongruencia con patas!!

    ¿Qué llevas el hatillo organizado por secciones? ...ja,ja,ja

    Bueno mira, lo de los zapatos me parece bien, no vaya a ser que al levantarte, tropieces y te nos abras la cabeza...Y por lo de hablar en sueños tranquila, que le preguntaré la solución a Malo, algo se le ocurrirá...Por ahora sólo vas tú de polizona, BB a lo mejor viene de ratoncilla...ja,ja,ja.
    ¡¡Ale!! a dormir, que mañana tienes que preparar el inventario de tus pertenencias, te recomiendo que las clasifiques por tamaños y colores, siempre es más fácil al ir a cogerlas...ja,ja,ja.

    ¡¡¡¡LOLIIIIII!!!
    Mira, cosa guapa, que yo aquí no soy capitana, ni nada de nada... Ni va a morir nadie ni de bromas ni de veras ¡¡faltaría más!! si hay que arrejuntarse un poco, pues nos arrejuntamos, esos son cosas de Brojos, que siempre tuvo una vena muy dramática y tremendista.
    Y por el menú no sufras. ¿Pero no sabes la de pasteles que nos iba a hacer Esencias?
    A LOLA le cantas unas cuantas de esas de Malú de las que te sabes y la dejas, como a una rosa... Le das tu receta especial de paellas LOLI y tan felices todos...Ya falta menos, LOLI, tú respira despacio...

    Muchos besos y felices sueños..!!!

    ResponderEliminar
  31. Querida capitana, sin zarpar me has hundido. Me llaman las féminas de los mares del norte, del sur, del este y del oeste, así como las de arriba y las de abajo. Juro y perjuro que ese es Francisco, pero dicen que la foto está mas cerca de mí. Mi calva se puede disimular, pero el resto nada. Como he dicho a alguna señora del navío, con mi pudibundez no puedo levantar la vista.
    He sido mano derecha de algún mandatario massai y administrador de varios jugadores de la NBA, así que razón no te falta para tu afirmación, pero de mujeres nada de nada y por eso me he pedido a las huríes en compañía de Paco Centeno, que este sí que las atrae. Feliz travesía y ya contaremos cuando volvamos a tierra.

    ResponderEliminar
  32. Ja,ja,ja ¡¡Pero RIcardo!!

    Mira, la foto está estratégicamente colocada para que os sirva a los dos...Y en todo caso ¿Desde cuando es tan importante el físico? Además lo de tu supuesta calva, lo sabes tú y tu almohada , que sepas que aquí todos tenéis una mata de pelos impresionante, si te hace ilusión en la siguiente aventura hasta te pongo trenzas...ja,ja,ja,
    a lo Braveheart. ;-)

    ¡¡Y que sepas que las a las señoras del navío...ja,ja,ja Lo que les dolía es que os fuerais con las huríes en lugar de con ellas...
    ¡¡Pero qué poca psicología!! ¡¡Hombres, xD, es que no os enteráis de nada !! Y no me seas tan humilde que para eso ya tenemos a MuySr.Mío. Tú hazte el interesante, que para eso vas de super espía...ja,ja.
    Besos

    P.D. Otra vez te has olvidado... Esto de que vengas del frigo, es que no mola nada...ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  33. Eso Ricardo!!!A ver si te enteras!!!!

    BESAZOS MARIA,YA ESTOY MAS RELAJADA QUE SUSTO,PENSABA QUE SALIA DE UNA Y ME METIA EN OTRA¡¡¡¡¡PASTELES!!!!Podré guardarles a mis niños???

    ResponderEliminar
  34. ahora voy entiendo más sobre estos barcos...

    besos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu metáfora en forma de relato que es la mar Blogosférica y los tripulantes cambiantes que un día se subieron a tu nao para acompañarte en tan ardua travesía.
    Seguiré atento a los episodios y si algún personaje quiere más protagonismo, hazle caminar por el tablón ( es broma ).
    Un beso ensalitrado, Who.

    ResponderEliminar
  36. Pues yo me hago pirata malo.

    Que me va más.

    Cuidaos.

    Salud mientras podais.


    ja ja ja ja jaaaaa!

    ResponderEliminar
  37. ¡¡BUENIIIIIIISIMOS DIAS A TODOOOOOOOS!!

    ¡¡LOLI!!

    Mira, aquí garantías de que salga una buena historia,
    NINGUNA, pero te aseguro que te vas a hartaaaaar de comer cosas ricas, ¡¡anda llama a tus niños y que se pasen por la cocina!!

    Muchos besos.

    ¡¡Hola DIEGO!!

    ¡¡Qué suerte, ya me explicarás!!...ja,ja,ja.
    ¿Qué tal por Palma?
    Siento lo de tu amigo Jack y muchos recuerdos a la madre de Carla...ja,ja,ja ¡¡Pobre!!

    Muchos besos.

    ¡¡Hola Who!!

    Me alegra que te guste, no te creas, aquí la gente es excesivamente modesta, pero mucho me temo que tenemos tal exceso de humanidad en el barco, que a lo mejor por exigencias del guión, a algún pobre, le va a tocar hacer de desayuno para los tiburones...ja,ja,ja.

    besos.


    JA,JA,JA... ATB!!

    ¿Quieres ser de los malos?
    ¡¡Mira que, tus deseos son órdenes...!!
    ¿Te gusta "ATB, EL LARGO"? ...ja,ja,ja
    ¿Serías capaz de batirte en duelo con el Capitán
    BARBAPANTA?

    Ya me dirás, cuando te lo pienses...
    (Tranquilo que aquí los duelos siempre terminan en tablas);-)

    Muchos besos y mucha salud, saludable.

    ResponderEliminar
  38. Que bien han desayunado hoy mis peques,han dejado la despensa vacia¡lo siento!!habra que hacer otra compra!!!

    BUENOS DIASSSSSSSSSSSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  39. Que conste que no estaba en el frigo, es que me estaba probando la peluca. Ya estoy de...toma hurí y moja.
    Muchísimos besos, abrazos y caricias selectas.





    P.S. María, por favor, dí a Loli la verdad sobre mi timidez, que se mete conmigo y me tiene cortado.

    ResponderEliminar
  40. LOLI, espera un minuto, que se me acaba de ocurrir algo...


    RICARDO, ahora que estás tan guapísimo y además ya somos amigos de confianza, voy a pedirte un favor...

    ¿Tú no podrías preguntarle a Aznar, si necesita hacer algunos arreglillos en su casa de Oropesa del Mar?
    Sabes que ocurre, el marido de LOLI es albañil, viven en Oropesa, el pobre está en paro y la familia lo está pasando fatal...Ya sé que tengo mucho morro, pero si puedes interceder por ella, te lo agradecería muchísimo...
    ¡¡vamos te nombro Almirante y te pongo barco propio!!...ja,ja,ja.

    Muchos besos y muerdos en el espinazo de los tuyos. ;-)

    LOLI, por fa...¡¡No te metas con Ricardo que va a ver si le consigue un trabajillo para tu cariñito!! ;-)
    Ya sabes, vete preparándole una paella de las tuyas.;-)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,Maria!!!!Eres lo mas!!!Graciasssssssss ;)
    Ricardo,pero si no me meto contigo,sólo quiero quitarte la timidez;) tu ya veras como dos dias embarcado y entre todas eres un hombre nuevo,A que si chicas?

    Besazos

    ResponderEliminar
  42. A por cierto lo de la paella está hecho!!!!

    ResponderEliminar
  43. Estoy pensando en silencio si estas que son nuevas aventuras, estarán prontas y listas para zarpar en días próximos, o si tendremos que esperar bajo la luz lunar y la calma marina, afilando nuestros aceros y nuestras ideas. El hambre de justicia me abruma. Zarpemos pues en busca de nuevos aconteceres a dar a cada cual lo que le corresponde sin mirar otra cosa que la verdad y la justicia.
    Venga, capitana, afila tu pápiz y danos aventuras...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Pues sigo pensando que las comas y puntos no matizan en el primer párrafo..., pero tal vez tengas razón antes me defendía mal en castellano y peor en inglés, ahora en cambio no me defiendo en ninguno de los dos idiomas...Respecto a lo de zarpar....creo que cuanto antes nos hagamos a la mar mejor...a ver si cae pronto un meteorito y a modo de confirmación de la teoría de la estinción masiva de los dinosaurios nos parte el barco por la mitad y pasamos a ser habitantes de Atlántida....la ciudad sumerjida (es decir el agujero negro de la red orrr la web oculta?????)
    Ciao

    ResponderEliminar
  45. ¡¡ Un besito, LOLI, a ver si nos echa una mano Ricardo y tú esmérate con la paella...!!


    ¡¡Hola MIGUEL!!

    Mi lápiz, no hago más que afilarlo, te lo aseguro, de hecho casi no tengo...ja,ja,ja.
    Si, yo creo que es buena idea que pongas tu espada a punto...¡¡ Y tranquilo, buscaré todas las injusticias que pueda, para que las ensartes en tu espada!!...ja,ja,ja.
    Mientras tanto disfruta de la luna. ;-)

    Muchos besos.

    ¡¡Ay, FRAN, creo que tenías razón!!
    Mira a ver si ahora está mejor. No era tu problema, con los idiomas, es que el día que lo escribí tenía yo, borrachera de comas y más comas. Creo que coloqué demasiadas paraditas y es verdad que quedaba raro...
    ¿Qué es eso de "la red ORRR", los meteoritos y esas cosas extrañas que dices?
    ¿Una nueva teoría de las placas tectónicas que amenaza la blogosfera?
    ¡¡Mira que yo soy de letras, no me pongas cosas difíciles!! ;-)
    Muchos besos, cielo. ( Y gracias, por la corrección, no sé que haría sin ti) ;-)

    ResponderEliminar
  46. ¡La que estás armando Capitana!
    Gracias por invitarme a bordo, pero seguiré la estela del barco a nado junto a mis amigos los delfines. ¡A ver si aprendo de una vez a nadar! ja,ja,ja.
    Con semejante tripulación seguro que consigo hasta navegar y me convierto en marinero en mi próximo sueño. Así dejaré de bañarme por una temporada, que el agua empieza a estar fría.
    Sigue soñando petite Marie.
    Besos et bon vent!

    ResponderEliminar
  47. Amiga María, te has confundido de Ricardo. El amigo de Aznar es Costa y yo soy Benítez. Me encantaría poder hacer algo, pero con esa persona ni a coger billetes de 500€. Loli verás como la situación se arregla. Un beso a las dos con mucho afecto.
    ¡María, María, que se te olvida que soy del bando contrario!.

    ResponderEliminar
  48. Querida Sirena,

    Tú puedes ir como y de la manera que gustes.
    Pero si ves que te cansas o empiezas a notar que estás pillando un resfriado, ya sabes que no tienes nada más que darnos una voz y te tiramos un cabo.
    Aunque, no sé como te vas a manejar por cubierta con tus aletas. En fin, ya buscaremos solución para eso.

    Un baiser.

    JA,ja,ja RICARDO.

    Mil gracias, en nombre de LOLI y mío.
    Sé muy bien de que bando eres, ja,ja,ja.

    Pero con tus contacto podía ser, que con suerte,
    le hicieras llegar el mensaje. Además me temo que Ricardo Costas, desde que le han pillado como le han pillado, y los suyos han decidido defenestrarlo, dentro de poco, estará a la cola del paro, como el marido de LOLI. Por cierto, espero que le pongan detrás de él. ;-)

    Otra vez, gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. Ten cuidado por los mares de Somalia, no vayamos a tener un disgusto.

    ResponderEliminar
  50. Hola. María!

    Muchas gracias por ese hermoso regalo que nos has dejado en la isla.

    Nos ha gustado mucho a los dos. Mi papá se ha llevado una enorme sorpresa cuando le he subido la Coca Cola. Le he hecho sonreír al 'payaso' de él.

    Con tanto tripulante a bordo, no sé cómo te la vas a arreglar. Es más difícil 'organizarles' que poner el barco a navegar.

    Guausss cariñosos

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa,
    ahora si, aunque puestos a corregir has puesto No importa lo sólida que que parezca la cubierta. O sea que dos veces.
    Lo otro olvídalo: realmente la que tiene que poner rumbo a donde sea eres tú. Lo que pasa es que a veces se me va la pinza el orrr es en realida or (en castellano) y lo que quiero decir es que en el ciberspacio que aun esta por definir puede haber como en el universo agujeros negos que nos trasladan a otros universos
    en este caso a los mundos ocultos que operan através de la red pero siguiendo lenguajes cifrados que solo ellos manejan....En fin esto te lo cuento sin haberme tomado ningún alucinógeno ni nada de nada...ye que puestos a inventar a veces se me va la pinza....Bueno hermosa concentrate en el siguiente capítulo que tienes a toda la tripulación en vilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Brojos corrige que te falta una r(negos)jajajajaja.;)

    BESAZOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  53. MARIA PEDAZO DE PREMIO TE HAN DADO!!!!(la anacardo-onda)

    Requetemuack

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Hola Dr. Mikel!!

    Estate tranquilo, en realidad nosotros nos moveremos, por el Caribe ( no es por darte envidia, y si es así, pues nos haces una visitilla :)))) Supongo que por esa zona, no tendremos problemas de los que parece que azotan el cuerno de Africa. Además, con semejante batallón de espadas y armarios roperos que llevamos a bordo ¡¡Tú crees que alguien va a poder con nostros!!...ja,ja,ja.

    Muchos besos, Doc.

    ¡¡Hola Douce!!

    No, gracias a vosotros, me recordasteis esa ópera tan preciosa que es "I Pagliacci", he estado trabajando desde que salí de vuestra casa con esa música, así es que soy yo la que os doy las gracias.

    Si, la verdad es que mejor no pensar el lío que se nos puede formar a bordo con tanta gente, menos mal que cuento con Julio, para que apacigüe los ánimos.

    Muchos besos.


    ¡¡MIL GRACIAS, FRAN!!

    Si es que estás en todo. Ya lo he corregido.

    Ahora mismo estoy concentrada en un súper recurso que tengo que presentar mañana,..¡¡ya me gustaría a mi estar pensando en nuestro velero!!

    Eso, siempre lo dejo para el día antes de colgar la entrada, que como ahora lo suelo hacer el lunes, pues la noche del domingo, es cuando me dedico a navegar por mis agujeros negros... Esta vez, espero no colarme por uno de ellos, porque lo tengo un pelín complicado. Eres un cielazo.

    te quiero, Fran.

    ResponderEliminar
  55. ¡¡No me seas brujilda, con Brojos LOLI..ja,ja,ja!!

    Que me ha hecho de corrector...
    Si es que..
    ¡¡ si no fuera por él y por tus cosas!!
    No sé cómo iba a animarme, en estas tardes de papeles y más papeles...

    besazos, guapa.

    ResponderEliminar
  56. Jajajaja,Brujilda yooooooo?????
    Sólo le he corregido,jajaja ;)

    BESAZOS GUAPISIMA

    ResponderEliminar
  57. Muyyyyy wuenas, como veo que apesar de lo numerosa, está tripulación está sana y me va a dar poco trabajo, me he apuntado a un curso rapido de cocina de CSM (cocina sin manchar) para ayudar en las labores culinarias.

    Te contare un secreto, el membrillo me queda perfecto.

    ResponderEliminar
  58. Hola María. Qué gracia me ha hecho lo de ese ratoncillo polizón que se nos ha colado con el equipaje. Que no se preocupe, que no le va a faltar su ración de agua y su porción de queso durante la travesía. De eso me encargo yo.

    Se nota la ilusión por partir. Salud a todos.

    ResponderEliminar
  59. ¡¡Feliz noche hada LOLI!! ;-)

    ¡¡Hola Bre!!
    Así es que, te nos quieres meter también en la cocina. Bueno, ya veremos, que tu vas a repicar mucho por cubierta, no te vayas a pensar.
    Además, no sé que me ocurre contigo...ja,ja,ja Que cada vez que apareces, te imagino piripì perdido...ja,ja,ja ¡¡Lo siento Bre!! debe de ser que quiero verte feliz y yo, venga a darle al drinking mental por ti...ja,ja,ja. Al final te veo haciendo membrillos con patatas...ja,ja,ja.

    muchos besos.

    ¡¡Hola AUS!!

    Mira yo no sé los demás, pero yo me traigo unas juegas con migo misma a cuenta de esto que ni te lo imaginas. Ahora mismo, estaba viendo a BRE haciendo eses por cubierta...Si me pongo a pensar en tu personaje, además de poniendo hileras de pedacitos de queso por todo el barco, casi que te veo, con un mandilón grandote, así oscuro, una boina de esas enormes francesas de pintor y en lugar de pincel un espadón, guerreando por cubierta tras Monet o una de las mujeres inmensas de Rubens...ja,ja,a Bueno a ellas, sólo pinchándolas un poquito para que hicieran ejercicio...ja,ja,ja.

    Muchos "besitos" (de los tuyos) ;-)

    ¡¡Feliz noche a todos!!

    ResponderEliminar
  60. Mi abuelo me dijo -si te pegas a un piojoso solo puedes pillar piojos- y si me pego a la cocinera...... de lo malo engordo.
    Encima si al lado esta la bodega bues buedo sentirr la busica.

    ResponderEliminar
  61. ja,ja,ja ¡¡No sabes lo bien que me ha venido tu broma Bre!!
    Que acabo de llegar a casa, medio muerta...
    Creo que voy a bajar a la bodega contigo. ;-)
    ¿Donde están las llaves?...ja,ja,ja.

    ¡¡Espero que "buedas sentir la búsica" todo el día!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  62. Tú, María, que sabes de la mar, no mezcles el pulpo con el calamar. Ni el ron con el Ribera del Duero. Así que encarga a...Loli, por ejemplo, me haga el recuento y la clasificación de las cajas que llevamos de Prado Rey Tinto,
    Recorba Rosado y Salgüero Rosado y Tinto, cortesía de Bodegas Prado rey.
    Y no se abren hasta que estemos en altamar.

    ResponderEliminar
  63. Pues ya estoy aquí, pero veo que me habéis asignado un camarote pequeño para mi cabeza.

    Ricardo, gracias, y María, que sensibilidad la tuya. No has rebajado nada, ya verás que el listón ha subido.

    Miles de besos.

    Las pastillas pal mareo, dónde?

    ResponderEliminar
  64. ¡¡ Hola, CLARO, qué gusto verte!!

    Pues no te creas, que yo soy de las desastres que lo mezcla todo. ;-)
    Mira, seguro que has hecho una elección estupenda que para eso eres ¡¡¡super experto!! pero ya te he dicho, que aunque estoy rodeada de gente que como tú sabe mucho, lo que es yo, como no tenga apuntador no doy una, así es que colocamos tus cajas en la bodega y hablas con ATA y AUS, que son los expertos junto contigo en Ribera de Duero, luego ya le digo a MALO, que instale el climatizador en la bodega a la temperatura y grado de humedad que digáis.

    Muchos besos, Claro.

    ¡¡Hombre, hombre!!
    ¡¡ Por fín asomas tu naricilla!! ;-)

    Yo deseando ver tu cara de sorpresa y nada,
    hasta que no te he ido a buscar por los pelos y traido a rastras, nada...ja,ja,ja
    Bueno, Sr. Almirante, te veo codo a codo con BarbaPanta debatiendo, por donde vais a comenzar la revolución..." de los tulipanes"...Si por el palo mayor o por las bodegas. ;-)
    Y ¿Qué es eso de que tienes la cabeza grande y que no cabes en el camarote? pero si nuestro venero es como el Sebastián el Cano, enorme y con techos a 3m. del suelo...¿No será el ojo ese que tienes, el que no te cabe?
    Gracias por todo, de verdad, eres muy amable.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  65. ¡¡Por cierto PACO, se me olvidaba!!

    Las pastillas para el mareo, las tienes en el cajón de la derecha de tu escritorio, según entras en el camarote, al fondo ;-)

    ResponderEliminar
  66. Tú, María, que sabes de la mar, no mezcles el pulpo con el calamar. Ni el ron con el Ribera del Duero. Así que encarga a...Loli, por ejemplo, me haga el recuento y la clasificación de las cajas que llevamos de Prado Rey Tinto,
    Recorba Rosado y Salgüero Rosado y Tinto, cortesía de Bodegas Prado rey.
    Y no se abren hasta que estemos en altamar.
    Voto a brios! Me ha traicinado el Sr. Blogger ese.

    ResponderEliminar
  67. Hola María!!!!!!!!
    Perdona por haberte tenido abandonada pero es que he tenido unos días de locura. Tengo la casa llena de gente y encima andaba resolviendo unos problemillas legales, que por cierto han salido a pedir de boca. Bufffff, que no las tenía todas conmigo.

    Lola!! Que si mujer, que se puede concinar para todos, que yo te ayudo en lo que haga falta. Ya verás como nadie protesta, ¡ni que se atrevan! Jajajajajaja

    Por cierto, María, eres un sol. Cosa que ya sabía. Te he visto por el blog de mi mujercilla de los colores (Revuelta), y creéme que los ánimos le vendrán bien. Es una mujer maravillosa, ya la irás conociendo.

    Ya tengo ganas de partir, y de sentir la brisa en la cara. Me apetece bañarme en salitre.

    Besos a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  68. ¡¡Sr. Oficial ATAPEEEEEERCAS!!

    ¡¡me estás volviendo loca!!
    ¿CLARO y Tú sois el mismo? ¿Te han colocado el link de CLARO? ¿Le has copiado el comentario? ;-)
    Bueno, supondré porque se me ha hecho la luz,...ja,ja,ja Que tenemos un arqueólogo experto en vino...
    ¡¡Te das cuenta que bien he quedado , que sin saberlo ¿? te estaba dejando de experto con CLARO!!! ;-)
    Si eres ATA, y no vuelves más tarde diciendo que de nuevo te ha suplantado...
    Muchos besos.

    ¡¡Hola querida ESENCIAL!!
    No te preocupes, si has estado con temas legales, me imagino el trajín. Además no sé que ocurre esta semana, que falta muchísima gente, unos operados, otros de viaje, otros arreglando papeles legales...ja,ja,ja.
    Me encanta verte, ya lo sabes, pero si no se puede, no se puede. Por LOLA no te preocupes, se agobió toda pero ya está haciendo terapia Zem para relajarse. ;-). teniéndote a ti y a tus pasteles, no problem. Me ha dicho GIRLIE ( que por cierto también está desparecida en combate) que los ha probado en vivo y en directo, que los haces de morirse...¡¡Qué pena que no pueda darle una chupadita al ordenador!!...ja,ja,ja.
    Si, tu amiga Revuelta, parecía un poco baja, a ver si se le arregla todo.

    Muchíisimos besos, Esencial.

    ResponderEliminar
  69. A ver ...todos esos vinos que tengo que recontar tienen el nombre puesto,no?Ahora voy y miro!!!

    Maria pastillas para el mareo no quedan,a quien hay que decirle que compre mas????

    Ya no soy la unica que tiene ganas de zarpar,jajajaja
    ¿Esencial puedo acompañarte para sentir la brisa y bañarnos?

    ResponderEliminar
  70. ¡¡Ay, Loli,Loli!!

    A ti te va a pasar como a los niños, ciando por fin zarpemos me vas a decir...¡¡Y esto es todo!!..ja,ja,ja.
    Mira, tu para entretenerte, vas mirando las etiquetas de las botellas que ha traído ATA, puedes, hasta hacer torres con ellas, esos sí que no se te rompan. BarbaPanta o Antonio, nos tendrían que hacer la lista de los medicamentos para el botiquín y las pastillas para el mareo y demás potajes por si nos ponemos pachuchos , luego se la deberíamos pasar a MALO, pero es que no le encuentro por ninguna parte, no le ha debido de gustar mucho los hierbajos que le coloqué en el pelo...
    En fin, que tómatelo con calma y no te estreses.;-)

    Un besazo relajante.;-)

    ResponderEliminar
  71. Gracias María!!!

    Sí, Revuelta no tardará en venirse arriba. Es de las que le dan rápido la vuelta a la tortilla.

    Girlie anda ocupada con amores irreverentes. No se si perdonarle la indiscreción de lo de mis pasteles, jejejeje. Te manda un beso.

    Loli!!! Pues claro que puedes acompañarme. Me apetece un bañito nocturno.

    Dulces sueños a todos!!!!

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Me ofrezco como rapsoda, para esas noches de cansancio y dolores, ser el que más turbe los oídos de las náutas en su viaje y lograr conciliarles con el sueño reparador.
    Un beso desde el muelle, Who.

    ResponderEliminar
  74. Ay!!Esencial de noche no sé si me atrevere me da miedo que me toque un pez,pero si tu te atreves yo tambien,que no se diga!!jajajaja

    Maria,que vaaaa,si sólo el subirme en barco es una pasada que nunca subí.Y con lo que me gusta estar rodeada de gente,buff!!!
    Malo no se habrá puesto malo?Has mirado en el camarote?
    Bueno me voy a seguir colocando botellas,que me falta la mitad,pero una hora y me voy a dormir¿vale?
    Estoy en la bodega por si me necesitas,ahh y apunta valeriana tambien para los nervios del comienzo,hasta que me ubique(se dice así?)
    BESAZOS DULCES Y NO EMPALAGOSOS

    ResponderEliminar
  75. Whooooo,voy a ver que significa rapsoda y vuelvo a contestarte aunque suena muy bieeeennn,un sueño reparadorrrr,mmmm,me apunto!!

    ResponderEliminar
  76. Recitadorrrrrr ,que bien me gusta!!!!!YO ME APUNTO,QUE ME VAS A RECITAR?

    ResponderEliminar
  77. ¡¡¡ESENCIAL, WHO y LOLI!!

    Mirar, yo creo que lo mejor es que mientras Esencial y Loli se dan un chapuzón nocturno a la luz de la luna, si queréis os ponemos hasta velas...(no te preocupes Loli, que los tiburones ya duermen) Who, saca su cítara y os ameniza la velada recitando poemas. Caso de que asome la cabeza algún tiburón insomne, estate atento y le atizas con la cítara sin compasión ¿Vale Who?
    Si después de la pelea ves que te has cansado mucho, te zambulles con ellas y listo. Luego os mando a LOLA y a Azul, para que os acerquen las toallas y la cena
    ¿Os parece bien?
    Si la mayoría vota si, al agua patos. ;-)

    Por cierto, después ponéis patas arriba el barco a ver si aparece MALO, no vaya a ser que se haya pasado con el ron ese, de Caña de no se qué... Y el pobre esté adormilado encerrado en algún armario.

    Muchos besos y felices sueños.

    ResponderEliminar
  78. Guauuuuuu Maria un plan perfecto voto SIIIIIII!!
    Antes de ponerme el bikini voy a buscar a Malo.

    BUENAS NOCHES MARIA,QUE DESCANSES

    ResponderEliminar
  79. El bañito de anoche me sentó genial... qué bien se duerme con el cuerpo relajado por el masaje del agua, el corazón contento y lleno de poesía y la sonrisa en la cara ...

    ¡Buenos días a todos!

    ResponderEliminar
  80. No te preocupes María, son las puñeteras pastillas que me tienen apático del todo. Pero leí hace un par de días mi perfil y me gustó y me recordó los años en que gastaba barba, siempre luenga y desaliñada, ahora parecería Papá Noel si me la dejase.

    ResponderEliminar
  81. Esta mañana en la hora maitenes no he visto a nadie por cubierta de popa, creo que mañana repartire copitas de queimada a los asistetes, por eso de reclutar feligreses.
    Alguien que se encargue de los churritos que los rezos siempre provocan una jambre que no se pue aguantar.

    Dile a Claro que podria meter unas botellitas de Emilio Moro y otras de Gallaecia para los marisquitos,

    ResponderEliminar
  82. ¡¡BUENOS DIAS A TODOS!!

    Jo, Malo, nos tenías a todos preocupadísimos...
    Nos hemos pasado toda la noche a vueltas por el barco busca que te busca y nada...
    Ya pensé que te había zampado un tiburón. ;-)
    ¿Cómo pastillas ? ¿de verdad estás tan bajo?
    ¡¡Pero si tu eres la alegría con patas!!
    ¡¡Anda, baja a la cocina con BRE y abre una de sus botellas de Emilio Moro, que entre eso y los maitines que te va a cantar, vas a quedar como un sol. Y por si no eso no es suficiente, ESENCIAL y LOLI, que están frescas como lechugas después de su bañito nocturno, os van a dar un pedazo de bizcocho casero,recién hecho con huevos de los de casa, que te va a dibujar una sonrisa de lado a lado...
    ¡¡Anda Papá Noel, anímate!!
    ¡¡Qué vamos a hacer con un chamán pocho!! ;-)

    Muchísimos besos para los cuatro.

    P.D. ¡¡¡Además es viernes!!!

    ResponderEliminar
  83. Pues si!!!Que buena estaba el agua y con tan buena compañia!!!

    Malo tenemos que hablar,no sabes lo bien que se siente uno despues de hablar con unos buenos amigos,te lo digo por experiencia.
    Por cierto alguien me puede decir si lo de la bodega está perfectamente colocado?
    Es que me voy a buscar a Who para que me recite algo mas.

    BESAZOS Y BUEN FINDE A TODOS.

    ResponderEliminar
  84. Pues no es por estropear fiestas en idílicos navíos pero he de advertir que al Capitán Barbapanta me lo liquido yo en un par de abordajes.

    Luché junto a él en cruentas batallas a través de los siete mares y conozco por tanto todas sus estratagemas.

    Su última azaña fue abandonar un barco con toda su tripulación a merced de olas y corsarios. "La Taberna" se llamaba. Por ahí anda con su bandera negra, navegando entre las brumas de la blogosfera, repleto de fantasmas que quedaron petrificados como estatuas de sal.

    Así que lo dicho Mary Silver: cuídate tú y toda tu tripulación.

    Una famélica legión se disputa un puesto en mi galeón de velas negras.

    ATB "el largo".

    Salud.

    ResponderEliminar
  85. Señorita Loli: Le diría que ha dejado la bodega perfectamente organizada, ahora bien, como nuestra señora la santa MARIA, !que Pinta tiene la Niña!, goza de un morrito especial berciano para los vinos, le rogaría le dejase a mano el vino que ella tomará cuando todo esté organizado y la nave vaya, su Pago de Carraovejas, que es un vino singular, con personalidad propia, con una garra y un carácter que obtiene y que atesora a fuerza de acumular sensaciones procedentes de sus aromas altamente expresivos. A sus pies oficial Ata, descendiento directo de la pata del caballo del Cid.

    ResponderEliminar
  86. ¡¡Mira LOLI!!

    Yo creo que lo que vamos a tener que hacer, es agarrar a MOLO, encerrarlo en la bodega con ATB, AUS, BARBAPANTA, ANTONIO, PACO, RICARDO, TEMU y ATA y dejarlos a todos un par de días.
    Pasados los cuales, abrimos la puerta y estén como estén, los lanzamos por la borda para que se despejen...
    Es lo que se llama, una cura de caballo. Estoy segura que después de una intoxicación etílica de ese calibre, las penas de MALO se vana a evaporar, a toda pastilla.;-)
    Todo perfecto LOLI, que lo ha dicho ATA.

    Muchos besos.


    ¡¡SALUD, ATB " el largo"!!;-)

    Los que vamos a morir, te saludamos...JA!!

    Que sepas, que vas a tener que pelear a brazo partido ( espada partida...) para ganar, al capitán BARBAPANTA, que tiene de entrenador personal y masajista a CAPITAN GUERRERO ANTONIO, que además ahora se nos ha metido a Mesías...ja,ja,ja.

    Y cuenta con todos los apoyos celestiales y buenas vibraciones, a tal nivel, que a lo mejor, hasta lo resucita y nos sorprende a todos, apareciendo encaramado en el palo mayor de su galeón "la Taberna" que abandonó para venirse al mío...
    (Puede pluriemplearse y navegar en los dos)

    Así es que ya puedes entrenar duro...No pierdas de vista este velero, que quizá no esta semana, pero en la que viene, te veo espadeando y midiéndote en cruentos combates con mi tripulación....

    ¡¡¡Te he tomado la palabra ...ATB "el largo"....!!!
    ¡¡¡PREPAAAAAAARATE!!

    ¡¡¡Nos veremos las caras!!!
    ¡¡No sabes con quienes te has metido!! ....ja,ja,ja

    Muchos besos. ;-)

    ¡¡Hola ATA!!
    Como verás un poco más arriba, los planes para el futuro, pasan porque os pilléis todos una melopea de...
    ¡¡Padre y Sr. mío!!...Para sacar a MALO de unas raras penas que le aquejan últimamente.
    Eso sí, como has sido tan cielo de traerme el vino que más me gusta...¡¡Mmmm!!

    Tu puedes elegir las cajas de reserva y dejar el crianza para el resto, sobre todo cuando ya llevéis unas cuentas horas que ya ni se enteran, tú atento y bebe poco hasta entonces. ;-)

    Y... ¡¡xD, nada de a mis pies, Sr. oficial, que esto es una medio comuna hippie!!!!

    ...¡¡¡ Paz, amor y el plus pal salón!!...ja,ja,ja.

    Montón de besos. :)))

    ResponderEliminar
  87. Ten cuidaito con el Malo, el Centeno, el ATB y sobre todo con el Ricardo que es el mas peligroso.

    ResponderEliminar
  88. Barruntador,

    Te aseguro, que estoy muy tranquila.
    Además... ¿Cuidado de qué?
    Que sepas que me asusta bastante más, gente como tú, que no sé, ni quien eres, ni lo que quieres.

    ResponderEliminar
  89. Huy Atb como dice Maria no sabes donde te has metido,jajajaja,te esperamos!!!
    ATA vaya nombre tiene Pago de Carraovejas,aaaaaaaaammmm,voy a buscarlo y lo dejo cerquita de la puerta,cuando os encerremos no las pierdas de vista para que no las toquen los demas¿vale?
    Maria ,cielo muy buena idea,hay que quitarle las penas y nosotras lo conseguiremos.Pero acuerdate de mirar si hay tiburones vaya a ser que nos quedemos sin tripulacion y encima aparezca ATB "el largo" y nos toque pelear solas.

    ResponderEliminar
  90. María a mí me ha encantado todo lo que les has escrito. Yo creo que a algunos no hacía falta ni poner sus nombres, pues se reconocen fácilmente por tu esmerada descripción. Un beso,cuídate por esos mares y que los vientos te sean favorables.

    ResponderEliminar
  91. Con diez cañones por banda
    viento en popa, a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    un velero bergantín.
    Bajel pirata que llaman,
    por su bravura, El Temido,
    en todo mar conocido
    del uno al otro confín.

    La luna en el mar riela,
    en la lona gime el viento,
    y alza en blando movimiento
    olas de plata y azul;
    y ve el capitán pirata,
    cantando alegre en la popa,
    Asia a un lado, al otro Europa,
    y allá a su frente Estambul.

    'Navega', velero mío,
    sin temor,
    que ni enemigo navío,
    ni tormenta, ni bonanza
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.

    Veinte presas
    hemos hecho
    a despecho
    del inglés,
    y han rendido
    sus pendones
    cien naciones
    a mis pies.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria la mar.

    Allá; muevan feroz guerra
    ciegos reyes
    por un palmo más de tierra;
    que yo aquí; tengo por mío
    cuanto abarca el mar bravío,
    a quien nadie impuso leyes.

    Y no hay playa,
    sea cualquiera,
    ni bandera
    de esplendor,
    que no sienta
    mi derecho
    y dé pechos mi valor.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria la mar.

    A la voz de '¡barco viene!'es de ver
    cómo vira y se previene
    a todo trapo a escapar:
    que yo soy el rey del mar,
    y mi furia es de temer.

    En las presas
    yo divido
    lo cogido
    por igual:
    sólo quiero
    por riqueza
    la belleza
    sin rival.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria la mar.

    ¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río;
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena
    colgaré de alguna antena
    quizá en su propio navío.

    Y si caigo,
    ¿qué es la vida?
    Por perdida
    ya la di,
    cuando el yugo
    del esclavo
    como un bravo,
    sacudí.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria la mar.

    Son mi música mejor
    aquilones,
    el estrépito y temblor
    de los cables sacudidos,
    del negro mar los bramidos
    y el rugir de mis cañones.

    Y del trueno
    al son violento,
    y del viento
    al rebramar,
    yo me duermo
    sosegado,
    arrullado
    por el mar.

    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria la mar.

    A Barlovento, Maria, se navega mejor...
    Que Fortuna guié tu singladura y que Eolo hinche tus velas

    ResponderEliminar
  92. Temu,tenemos que aprendernosla de memoria????

    Glupppp!!!

    ResponderEliminar
  93. ¿Como?, ¿no te la sabes?, Loli esto queda entre tu y yo. ¡¡¡Como se entere la armadora!!!. Pssssss...
    Todo buen navegante dice esta canción antes de levantarse y antes de acostarse...

    ResponderEliminar
  94. ¡¡LOLI, GEMMA y TEMU, good night!!

    Como definitivamente esto ya es una comuna, de chiflados, a cada cual más, pues nada, tos juntos...

    Mira Gemma tú no te asustes, que en unos minutos te haces al ambiente. Tú, como en tu casa.

    Resulta, que LOLI y yo estamos preocupadas porque MALO, está un poco bajo de ánimos y pensamos que si se pasa un par de días encerrado en la bodega, con TEMU y compañía, que por el poema tan pequeñín que me acaba de dejar, me da la impresión que esta noche ya se ha pasado por allí -Como te hayas bebido el Carraovejas, vas a fregar toda la cubierta con un cepillo de dientes-

    En fin, que con los vapores del alcohol, esperamos que todas las penas vuelen y por si queda alguna, rematamos el tratamiento con un baño en alta mar... LOLI, ya se ha apuntado al baño ( tranqui que no hay tiburones), si te animas, estás invitada.
    Y Tú TEMU/GEN, si no has bebido, te vienes y si lo has hecho, sacas tu súper detergente y a sacar, brillo...¡!!
    Además tenemos que tener el barco en estado de revista, por si nos ataca ATB "el largo", por sorpresa...

    ¡¡¡¡Entendidoooo Oficial Temugiiiiiiiil!!!
    (gracias por el poema) ;-)

    Muchos besos a los tres.

    ResponderEliminar
  95. Hola, María. Todavía te veo en amura de estribor. ¿No ves que vas a coger frío? Venga, a dormir, bonita.

    ResponderEliminar
  96. ¡¡Hola Antonio, buenos días!!

    Pues fíjate la hora que es y me acabo de despertar, hacía siglos que no dormía tan bien. ;-)
    El caso es que, estaba yo tan a a gusto aquí embobada mirando la luna, que me quedé frita...
    Eso sí, es verdad que estoy helada, no sé si me habré resfriado...Voy corriendo, a darme una ducha bien caliente, no vaya a ser que me ataquen los virus y mañana no podamos zarpar...
    ¡¡Porque, seguramente mañana zarpamos!! ¿OK?
    ¡¡Espero que tengas tu petate preparado!! :))

    ¡¡Feliz finde!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  97. Madre mia,mañana y no me he aprendido la canción!!!!!!
    Que nervios!!!

    BIEEEEEEEEEEENNNNNNN,NOS VAMOS!!!

    ResponderEliminar
  98. He oido ahí arriba en radio macuto, que Esto va a comenzar a navegar. Me subo a cubierta a ensayar.
    ¡Eh, tú que nos movemos¡ !Zuelta la maroma...!¡Eh, pisha, zuelta la maroma pa soltar amarras! Joer, este tio está sordo.
    Que no Ata de palo, es que es guiri, y no te emtiende.
    ¡Eh, mister! ¿Du yu espik inglis?
    Yeeeess.
    ...Pos. !Cohone¡ !ZUELTA LA MAROMAAA!!

    ResponderEliminar
  99. ¡¡¡JA,ja,ja Hola LOLI y ATA, de palo!!!

    Intentaré ponerla mañana por la noche, pero todo depende de que mis neuronas no me dejen tirada.
    Que sepáis, que a esta hora, sólo tengo una ligera idea de por donde van a ir los tiros, pero el papel está en blanco. Yo todo lo hago a última hora...
    Necesito tensión para concentrarme...ja,ja,ja.
    ¡¡Oye ATAAAAA!!
    ¿ A qué guiri has subido al barco?
    ¿ LLevamos también a un guiri?
    ¡¡Ay, Sr. pero si no cabe un alfileeeer!!
    ¡¡De esta, me echáis de la blogosfera!! ;-)

    Ya, sólo me falta que aparezca ATB "el largo" y nos arrase antes de zarpar...

    Montón de besos, para los dos.

    ResponderEliminar
  100. Que no Maria!!!Que Ata ha bebido vino y habla con su otro yo!!
    Voy a cerrar la bodega pues nos vamos a quedar sin vino antes de zarpar!!!!

    MILLONES DE BESOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  101. Despues de unos dias de infarto de ordenador, leo en tu novela la descripcion de mi personaje, el periodista Abino y en lo unico en lo que no estoy conforme es en lo de "siempe bien trajeado" salvo que en eso te refieras al traje ajustado para cada momento.
    Chaqueta y corbat para ir a mbajadas, sedes de de gobierno y recepciones.
    Pantalon de pana o tela, camisa y jersey o chaqueta de punto, para reuniones de medio nivel, trabajo de despacho y por supuesto fines de semana.
    Y "traje de campaña", es decir pantalon vaquero, camisa, chaleco con muchos bolsillos y cazadora o zamarra tambien con muchos bolsillos, para acciones de "guerra". En este caso tambien la bolsa con grabadora, maquina de fotos y en ocasiones pequeña camara de video. Si el momento es el actual, puedes añadir tambien un ordenador portatil de tamaño pequeño aunque, como es lógico, en mi vida activa no se habían inventado.
    Así puedes "vestirme".
    Un beso

    ResponderEliminar
  102. Prometo no amotinar a la gente en contra de la capitanía del barco,y dedicarme a mis obligaciones en él siempre que nos den bien de comer y podamos bailar, hablar, reir y disfrutar del viaje en los ratos libres...

    ResponderEliminar
  103. Quién se ha dejado este espejo en la Santa Barbara. Encima me doy cuenta de que sólo tengo un ojo.
    Ahogar las penas, eso es lo que necesito, además así pasará el mareo.
    Abridme la bodega que voy a hacer rebaje de fondos.
    ¿Dónde estáis?.Abrid paso a Paco Centeno "el tuerto".

    ResponderEliminar
  104. Pues menos mal LOLI,
    ¡¡Que si todavía sube más gente, me va a dar algo!!
    Tengo una ensalada de grillos en la cabeza, que no sé como voy a salir de esta.... ¡¡¡Ay...Quién me mandaría meterme en este follón!!!!!
    Empieza a rezar, por fa... LOLI...ja.ja,ja,

    Muchos besos.

    ¡¡Hombre ALBINO, cuánto tiempo!!
    La verdad, no sé como aguantas el ritmo que llevas,
    de verdad que te admiro... Y mira que me eres coqueto ¿eh? Pero vaya despliegue de vestuario que me haces...ja,ja,ja.
    A ti, el baúl de la Pique te queda pequeño...ja,ja,ja.
    ¡¡Así me gusta!! ¡¡Para que luego digan que los hombres no os cueidais!! Pero mira, en mi historia, yo te he imaginado como una especie de Hércules Poirot, pero no tan estirado ¿eh? mucho más majo.
    Así es que acostúmbrate al traje y a los chalecos, ya sabes, es por exigencias del guión...
    Bueno, los fines de semana te puede poner bermudas Hawaianas.;-)
    muchos besos.

    ¡¡Hola KIM!!
    Gracias, tú no me soliviantes a nadie, que ya es lo que me faltaba. ¡¡Cómo somos pocos ...Ya sabes lo que sigue...ja,ja,ja. Y sí mujé, vas a comer de película en este barco. tenemos a LOLA, LOLI, ESENCIAL y AZUL que son unas máquinas haciendo cosas ricas, y no te digo nada de beber. Expertos por todos lados ATA, AUS, MALO... bueno aquí drinking el que quieres...ja,ja,ja.
    ¡¡El problema es si voy a ser capaz de que zarpemos!!;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  105. Ja,ja,ja PACO, estabas ahí escondido!!

    Pues lo del ojo, que conste, que todo ha sido por culpa tuya.;-)
    Me llamó mucho la atención cuando lo vi en tu blog. Pero no, no te puedo poner tuerto en la historia, que tu eres un tío muy respetable y honorable del Almirantazgo Británico...ja,ja,ja.
    Salvo que te lo saque en el siguiente capítulo y te vayas con ATB, en el galeón de los malos...
    Ya me contarás que te apetece...
    Por de pronto, que LOLI te de las llaves de la bodega, y entre trago y trago , reza algo para a ver si me viene la inspiración...
    Que estoy en dique seco. Y mañana me echáis de la blogosfera. ;-)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  106. Yo no doy las llaves a nadie!!!Que zarparemos y no tendremos vino!!!

    ResponderEliminar
  107. Ya estoy preparada a ver quien se atreve a quitarme las llaves!!!

    ResponderEliminar
  108. Esto de ser observador y tener un solo ojo tiene su aquel. Ahora, si la bodega no tiene libre acceso casi que me voy al barco de los malos.

    Pero la guardiana bien merece que lo intente, me quedo y ya me trabajo la llave.

    LOLI, un regaloregalo para que sigas guardando la llave

    ResponderEliminar
  109. ¡ No puedo mássssss !
    Que ganitas tengo de veros en acción, seguro que con tamaña tripulación, el viaje será de lo más emocionante.
    Que todas las criaturas marinas os velen y os acompañen. Y... ¡ Mucha suerte!
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  110. Ainsss Paco !!!que tierno venga vamos a la bodega y nos tomamos un vinito pero uno sólo¿vale?

    Silvia gracias!!!Maria debe estar trabajando en las tareas del viaje.

    BESAZOSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  111. ¡¡Hola LOLI, SILVIA y PACO!!

    Es verdad, que a este paso vamos a tener que decirle a ATA, que vaya trayéndonos más vino, por que antes de zarpar no va a quedar, no va a quedar ni gota.
    ¡¡Silvia, si te apetece una copita, ya sabes, estás invitada!! y gracias por todas esas compañías que nos mandas, ¡¡Ni te imaginas la falta que nos hacen, que ahora mismo tengo el horno de mi cabeza encendido y no sé si se me va a chamuscar todo!!..ja,ja,ja.

    Y usted. Sr. PACO / Francisco, por cierto ¿sabes que mi padre también era PACO/FRANCISCO?
    A lo que iba, ¿Cómo es que usted, se dedica a sobornar ahora a la tripulación? ¡¡Pero si a LOLI, no hace falta!!...ja,ja,ja. Si es un trozo de pan y te deja entrar sin problema. Muy mono el perrito... ¡¡Jo, LOLI que suerte!! ¡¡A mi no me quiere sobornar nadie!! ;-)
    Bueno os dejo, que tengo que seguir con mi asado...¡¡Mañana me llegan los invitados y lo tengo todo patas arriba!! :))

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  112. Jajajaja,yo lo comparto contigo Maria.
    Sabes mi padre tambien se llama francisco,aunque no está fisicamente lo tengo en mi memoria presente,le llamaban Curro.

    Silvia perdona que mala anfitriona soy,ven a tomar una copa.

    Besazos Y Bona Nit

    ResponderEliminar
  113. No María no me comió un Tiburón, en todo caso sería al contrario, pero tranquila que esto no creo que dure mucho. Chamán me habla al oido y me está aconsejando, tendré que hacerle caso, el hipérico es mejor que la química y los efectos son los mismos.
    De todas maneras ya he comenzado a hacer cosas, me cuesta pero se que necesito actividades, las que sean y ahora quiero aprender a manejar un poquito el Linux y he empezado por Ubuntu, lo estoy usando ahora mismo y me está gustando.

    Por cierto dice al Tuerto Centeno que en la Sentina, tras los fados de yerbajos del Chamán están escondidas unas cajas de Legendario y además una antigua máquina de fabricar hielo de aquellas de amoníaco y el manubrio para la electricidad, la máquina es obvio que es para fabricar las piedras de enfriar.

    ResponderEliminar
  114. ¡¡BUENOS DIAS!!

    Pues LOLI, si se llamaba FRANCISCO/PACO/CURRO tenía que ser buba gente, muy buena gente.
    No he conocido en mi vida,
    a ninguno que no lo fuera. ;-)
    Mira, BROJOS, en realidad, también es FRANCISCO.
    No,no, ja,ja,ja El perrito es tuyo...ja,ja,ja.

    Un besito.

    ¡¡Querido MALO!!
    No, si un tiburón ya sabía yo, que no te habría hecho a ti nada. Los animales son amigos de los druidas y los chamanes. En todo caso, pensamos que te habías pasado por la bodega y luego, en lugar de salir por la puerta, te habrías quedado a dormido en algún armario. ;-)
    Mira, yo creo que la naturaleza es sabia, y mejor que uno, no nos conoce nadie. A veces, las cosas desde dentro se ven mucho peor de lo que en realidad son, y cuando la balanza se descompensa,
    necesitamos unas gafas para verlo todo tal cual.
    Unas veces con pastillas, otras con hierbas, o con lo que sea, lo importante es que vuelvas a ver bien.
    Y estoy segura, que tú que eres muy fuerte, verás de maravilla en nada. Seguro, que tu cariñito y tus hijos, son como mínimo tan majos como tú, así que
    con sus mimos y tus brebajes, como nuevo en nada.
    Si te soy sincera, no tengo ni idea de lo que me hablas cuando me dices que estás usando el Ubuntu o el Linux...ja,ja,ja No sé si son pastillas, hierbas o bits de ordenadores...ja,ja,ja.
    Pero mira, si te gusta y te hace sentir bien...
    ¡¡Dale duro, MALO!!
    Y lo de la máquina de hielo, ¡¡genial!! si además, funciona a pilas, mejor... Donde vamos, nunca se sabe...¡¡Cuídate mucho y Ánimo, ya te queda poco!!
    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  115. Ay Maria me estoy preocupando,en la casa de Antonio hablan unas cosas mas raras y encima aparece Temu ...y ....miralo tu misma,jajajaja.

    ResponderEliminar
  116. Maria!!!!Por fin puedo seguirte!!!Jajajaja

    ResponderEliminar
  117. Ya, ya lo he visto...ja,ja,ja tranquila.
    Todo está en su sitio..¡¡Ya lo has visto!!
    ¡¡Ale, descansa que tienes que estar muerta con tanta tarta y demás!!
    Un besito, cielo.

    ResponderEliminar
  118. Gracias por presentar uno por uno a los tripulantes del barco. La verdad es que la de la foto, si corresponde a la Pegasa o a la Pantera, no lo sé, está de miedo.
    Pues nada, a seguir navegando, que como dice Temujin que dice Espronceda:
    Navega, velero mío,
    sin temor,
    que ni enemigo navío,
    ni tormenta, ni bonanza
    tu rumbo a torcer alcanza,
    ni a sujetar tu valor.

    Y no es poco.
    Abrazos
    JT

    ResponderEliminar