06 julio 2009

SEGUIMOS A FLOTE (QUINTA PARTE)

Aquí seguimos.
Sin piedad, el cielo se cae sobre nosotros. Inmensas cataratas transparentes inundan toda la nave, chorreando velamen y cubierta. Huracanados soplidos de dragones zarandean el barco, sobre un mar despiadado, que se levanta como enormes muros de agua a ambos lados.


Y allí, solo ante los elementos, el Capitán Barbapanta, con la melena enmarañada sobre su cara, calado hasta los huesos, tensando cada músculo al extremo, incrusta sus manos, como zarpas arrebatadas sobre un timón ingobernable. Julio, con la nobleza que le caracteriza, cual fiel escudero, permanece a su lado como puede, intentando servirle de apoyo en situación tan dramática.


Durante horas, codo con codo Guerrero Antonio, Toro y Francisco junto a toda la tripulación pirata, arrían velas - que con poco paño es más fácil gobernar el barco- atan cabos, hacen y deshacen “as de guías” y “ballestrinques”.


Sus rostros reflejan el esfuerzo y la desesperación de verse superados, una y otra vez, por un mar que no da tregua. Sus manos despellejadas por los mordiscos de las sogas, lloran sin ser escuchadas por nadie… De vez en cuando, cuando las fuerzas de Toro, flaquean, recuerda alguna de las divertidas historias de su inefable Justiniano, aquellas que durante largas noches de insomnio entretejía en su mente y … a pesar del tremendo sufrimiento, dibujaba una tenue sonrisa , que desaparece al instante, apretando los dientes y crispando de nuevo el rostro.


Miguel, Brojos, Muyseñormío y Ricardo, aún no recuperados del todo han subido a cubierta, que la impotencia, duele más que el propio dolor. Pero… Justo cuando Ricardo intenta acercarse al Capitán BarbaPanta, inesperadamente, un golpe de mar lo arroja rodando sobre cubierta. Como puede, se incorpora, cuando sin piedad, otra zarpa marina lo lanza, esta vez contra la botavara de la vela mayor, quedando tendido y mal herido. El Capitán BarbaPanta, duda un instante, si acudir en su rescate o continuar en su solitaria lucha, justo cuando…


Sin pensárselo dos veces Guerrero Antonio y Brojos, se atan apresuradamente, sendos cabos alrededor de sus cuerpos, y se lanzan como dos locos en su ayuda.

Mientras Brojos trepa cual puma desesperado por la botavara, para saltar desde ella a la mesana, desde ésta la vela mayor, a lo largo de la que, como una exhalación ,se desliza hasta, Ricardo.

Guerrero Antonio, tras tomar una inmensa bocanada de aire, lanza su cuerpo hacia la nada, con doble pirueta lateral y salto mortal carpado hacia delante, recibiendo de cara más de 2.000 litros de agua. Luego, con el ímpetu de un poderoso tigre, salta de nuevo, desde el stay del trinquete, al foque y desde éste, en vuelo digno de un águila real, hasta Ricardo.

Una vez junto a él, entre ambos, y como pueden, lo arrastran a la entrada de los camarotes donde, lo recogen, la dicharachera y poderosa Jardinera, Pegasa y Marina que con el mismo mimo de siempre, comienzan a remendarlo, lo mejor que pueden y saben.


Jardinera que es la menos impresionable, enhebra una aguja de calcetar y comienza a coserle la profunda brecha que tiene abierta en la frente.Mientras se muerde el labio, introduce con delicadeza la aguja una y otra vez, con hilos de mil colores.

Después, entre Pegasa y Marina van girándolo hacia un lado y otro, para vendarle los muchísimos traumatismos que presenta. Rematada la labor, a Ricardo a penas, si se le ve la naricilla y los ojos, cual momia egipcia embalsamada. Que inconsciente como está, se deja hacer el pobre.


Vero, tristísima como se encuentra -porque se ha enterado que el Almirantazgo Británico ha suspendido las pruebas que con tanto esfuerzo preparaba- permanece abrazada a Azul y a Lola, para mantener el equilibrio ante tanto vaivén y vaivén de la nave, y como pueden, les van acercando los útiles que necesitan. Momento durante el cual, Lola en su papel de matriarca del grupo, entona a pleno pulmón, antiguos cánticos indios, par infundir ánimos al personal.


Yo, que como siempre, estoy un poco desubicada, acompaño a Albino, quien junto a Joaquín y Francisco, escudriñan cartas de navegación, esforzados en encontrar alguna estrategia, que ayude en tan terrible situación. Y al tiempo que Albino intenta la cuadratura del círculo, aunando su experiencia de peripecias pasadas, con los datos que Francisco y Joaquín le pasa y que toma a bola pluma. Abriendo y cerrando libros, que lanzan como posesos, en cualquier dirección. Yo allí, deseperada en medio, intento sin conseguirlo recoger algo de lo que lanzan, para que en aquella vorágine no sucumban enterrados. Incluso debo esquivar, los tiralíneas y compases, que sin querer también salen disparados. Al cabo de un buen rato, me resigno, doy la guerra por perdida, ante lo inevitable.


En pocos minutos, les pierdo de vista bajo la montaña inmensa de libros y papeles que han esparramado…

Subo como puedo las escaleras, agarrada con las dos manos al pasamanos y mientras el corazón, atenazado por el miedo, me golpeaba el pecho como un martillo, mis ojos divisan cubierta, instintivamente elevo la mirada y horrorizada veo como el palo mayor comenza a agrietarse.


Muyseñormío, que intuye lo que va a ocurrir, no lo duda un momento, se lanza amarrado a un cabo cual Tarzán de los monos –esos sí, sin separase ni un momento de su cilindro- y tras sujetarse fuerte, al foque que desgarra, se lanza hasta el palo mayor, desde donde grita con enorme fuerza, en medio de la noche horrible, que nos envolvía:


¡Marinaaaaaaaaaa!!! ¡¡Lánzate que te cojo!!


La pobre Marina, que para asombro de todos, seguía en su cubículo de vigía –y es que la dedicación de Marina, no tiene límite- no se decide, duda… y duda un poco más, mientras se la escucha decir:


¡¡¡ Que no, que no…!! ¡¡Que yo de aquí no me bajoooo!!


¡¡¡ Por Dios Marinaaaa!!! ¡¡Lánzate que se está rompiendo el palo!!! Le gritaba desesperado, Muyseñormío.


Finalmente, tras unos minutos de desconcierto, con valor casi heroico, Marina apretándose la nariz con dos dedos, como cuando los niños se zambulle en el agua, se deja caer… La imagen es impresionante. Su falda, cual paraguas de Mary Popins, hace de improvisado paracaídas, amortiguando la caída, que Muyseñormío aguanta como un jabato.


Mientras tanto, Miguel que se había aproximado, con su esbelta figura de espadachín avezado, corre en su ayuda al verlos rodar por cubierta, y en el último minuto evita que la pobre Marina, sea arrastrada por un nuevo golpe de mar, que barre de nuevo el barco, amarrándola fuertemente por la cintura, mientras MusiSñrmío trata de recomponerse, todavía medio colapsado.


En el puente, Capitán BarbaPanta, junto a su inefable Julio, y la pobre Douce que empapada como un pollito tirita a los pies de su amo, libra su particular batalla.

Y aún destrozado como estaba, por el sobre humano esfuerzo que durante horas llevaba realizando en su particular batalla con el timón, su figura resaltaba como la de un gigante en el puente. La barbarie de aquella noche infernal no cesaba.

Justo entonces, un enorme rayo, descerraja la negrura, iluminando la soledad del Capitán BrabaPanta, que continúa su lucha desesperado por aguantar y encontrar una salida…


No sé cuantas horas pasaron, seguro que muchas.

Ni sé cuanto tiempo duró aquel infierno.

Sólo recuerdo, que cuando con sumo cuidado logré abrir los ojos, tenía acurrucada a mi lado a Douce -la perrita- , apoyaba mi cabeza en el regazo de Lola, quien a su vez se recostaba sobre Kim, que dormitaba sobre Jadinera y esta a su vez sobre Pegasa… El resto, ni sé.


Me sorprendió notar la calma reinante y un silencio, que casi dolía. Todo estaba envuelto en una tranquilidad extrañamente aplastante. Descubrir de pronto tanta claridad, dañaba mis ojos. Sin embargo, había algo cierto que me hacía respirar tranquila, seguíamos allí. Giré despacio la cabeza observando como todos dormían, algo era seguro.


Por fin, todo había pasado y seguíamos a flote…



Y aquí dejamos la historia hasta después del verano, que como veis están todos agotados, esperemos que tras las vacaciones sus cuerpos y sus mentes estén totalmente recuperadas y si queréis y os apetece, seguiremos con nuestra travesía …


Yo seguiré aquí, que he debido ser muy mala y aún no me dejan descansar, quizá se me ocurra alguna cosa que contaros y con esa disculpa sigamos juntos, un poquito más.



Mientras tanto, ya sabéis, seguid soñando

… siempre, siempre … con los sueños...!!!


Un beso.

78 comentarios:

  1. Menos mal, me duelen todas las articulaciones, ahora me voy a beber un barril de ron como mínimo y a descansar hasta la próxima.

    Lo de mejor de Justiniano es lo que me hace reír con sus ocurrencias, disfruto mucho con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Claro,María, es que tuve un lapus lingae al griatarle a la pobre Marina que estaba en allá en lo alto de la cofa, aquello de, "¡Marinaaaaaaaaaa!!! ¡¡Lánzate que te cojo!!", sin reparar ni por un momento que la pobre piba era argentina... y claro, casi opta por el suicidio.

    Hasta que quieras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. María, por segunda vez te lo digo desde la agitada cubierta: ten cuidado. Que la tempestad no distraiga tu prudencia. Fíjate lo que han tardado en relacionarte conmigo, y fíjate en la andanada que me lanza Don Francisco, amigo de galgos, cobijado cobardemente en la falda de Natalia, y sabiendo que no me puedo defender porque ninguna protesta mía pasará el filtro, por fundada que fuese. Me alegra que ponga el mismo allí mi opinión del blog, ya que no me dejan expresarla yo mismo. Y dice Doña Natalia que no quiere opiniones de hooligans... Ten cuidado, porque si estuviese en su mano, nos fusilaban a los dos en las tapias de cualquier cementerio, y nos echaban a una fosa común; en efigie, claro, en efigie, que son muy católicos para otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que hemos llegado, a mí que me dejen tirada bajo una palmera, no pido más :P

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Xavi!
    ¡Cómo te has metido en el papel! ¿eh?
    Lo del barril de ron le pega más a Justiniano que a ti, pero si te sube un poco la presión arterial, pues ¡ala! no te prives, a ver si desaparecen esos poemas tan super lúgubres, que entre Justiniano y Justiniano se te asoman. Ya te digo que pareces la montaña rusa... je,je
    En fin, que si, que a descansar... a saber lo que nos espera.
    Besos para ti.

    ¡¡MuySr. Mío!!
    Acabo de enterarme lo que significa coger en argentino, xD, xD... y es que hay que tener un cuidadín con lo que se dice... Pero a ver, Juan lo tuyo también es de traca, ¡¡¡vaya manera de maltratarte que tienes!!! no conozco a nadie que se insulte tantas veces al día como tú.
    ¿ Cómo puede ser eso en un hombre tan genial ? ! ¡¡venga!!
    Que sepas que Marina está encantadísima de la vida, de que la hayas "pillado al vuelo".
    Un besazo

    ¡¡ Hola Panta !!
    Te agradezco muchísimo tu preocupación y tranquilo que visto lo visto, no vuelvo. Conmigo Natalia fue muy correcta.
    Ahora, ¡ vaya personal tiene por amigos!, en mi vida he visto gente tan cotilla, bocazas y miserable , parecen los típicos correveidiles de antaño. Despachándose a gusto con alguien a quien no se le da la oportunidad de defenderse, no podían caer más bajo.
    ¿Y no te parece m raro que entren a comentar en una entrada antigua? Realmente te tienen incrustado en sus cerebros, aunque supongo que tú ya estarás curado de espantos. Es lo de siempre, el verdugo que va de víctima.
    A lo mejor, hasta tenemos suerte y vienen a leerlo ¡¡¡por eso te lo digo!!
    ¿Enterados Srs? Bueno, se terminó este asunto.

    ¿Te ha gustado? ¿ Cómo tienes los músculos de la batalla?
    Gracias, Capitán nos has salvado la vida... je,je,je
    Un beso.

    ¡¡ Hola Vero, Vero!!
    Si es que no tengo corazón, después de todo lo que has pasado y ...
    ¡ya ves donde te meto! ... Prometido, la siguiente a disfrutar todos en una preciosa Isla, tostándonos y haciendo surf ... ¿vale?
    Mil,besos guapísima

    ResponderEliminar
  6. Hoy he acabado agotado de tanta aventura...

    (Pero, como siempre, salgo con una sonrisa).

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, ¿con quién puedo hablar?

    Me dejé llevar por un sueño, la tormenta me arrastró hacia una isla desierta. Me había convertido en sirena, pero estaba sola.

    Me gustaría volver con vosotros a cualquier lugar, pero acompañada. Y esa perrita, Douce, me recuerda a la que tenía antes de entrar en este sueño. ¿Puedo acariciarla?

    Por favor, dejadme un sitio. Ya sé que sois muchos, pero soy poquita cosa y si es en vuestra compañía en cualquier rincón estaré bien.

    Y pensar que en mis sueños quería ser una sirena, pero no triste y sola.

    ResponderEliminar
  8. María, agradezco las deferencias que todos han tenido conmigo y salvarme de tanto golpe de mar. Como continúo exhausto, me marcho, así que felices vaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Está claro que he querido poner la sílaba "ca" y se escapó.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola JuanMa!

    ¡¡Ya sabes que me encanta que te vayas con una sonrisa!! de eso se trata.
    Y nada, si estás un poquito cansado ahora en cuanto llegues a tu casa, te recuestas en el sofá u a reponerte... ¡¡Y que la sonrisa no se te descuelgue!!... Espero tu próximo poema para ver si de verdad te ha hecho efecto... Sino es así ¡¡ vas a ver!!...ja,ja,ja.
    más besos

    ¡¡Hola Bohemia!!
    Pues nada mujé... ¡¡Dale al drinking!! ... Que aquí ya todos tenemos incrustados a los piratas en lo huesos... A este paso, todos con el parche y la pata de palo... ja,ja,ja
    besos

    ¡¡¡ Bienvenida sirena !!!

    ¡¡¡xD, pero no me digas esas cosas!!! ¿Cómo que triste y sola?
    No tienes que hablar con nadie, ni suplicar un sitio para nada. Es que no me canso de decirlo, aquí cabemos todos los que queráis estar, esta es vuestra casa ¡¡ faltaría más !! ¡¡Pero si tú eres de las mías!! ... Siempre soñando... Pero ¿qué haríamos sin sueños Dios mío?... A la vuelta de vacaciones hablamos, pero dime donde vives que no se como buscarte ¿vale?
    besos


    ¡¡ Hola Don Ricardo !!

    Ja, ja... ¿Te das cuenta como tenía razón? Pobrecito mío, no se si en el estado en el que te he dejado vas a poder irte de vacaciones... Espero que tengas a tu disposición una ambulancia con U.C.I. ...ja.ja,ja.
    Es que yo me tomo al pie de la letra lo que me decís, tú me comentaste que querías estar tirado y que te cuidaran las chicas, pues ya está deseo concedido. Esto de ser el hada madrina con la varita es que me encanta...
    ¡¡¡ Felices vacaciones Ricardo !!! ¡¡¡ Disfruta muchísimo y hasta la vuelta!!!
    Montón de besos.

    P.D. "Con "ca" y sin "ca"... está todo bien.

    ResponderEliminar
  11. Yo agradezco al sol que vuelva a estar aqui...

    Estoy agotada,me duele todo ...ha sido terrible ...

    Ahora necesito dormir un rato,luego arreglaré la cocina que ha quedado hecha un asco y prepararemos algo de comer....

    Un poco de sopa para los cuerpos ira bien...y haremos pescado asado....

    Ahora voy a dormir un rato

    Feliz descanso a todos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, María, voy a emborracharme a tu salud. ¡Que corra el ron por cubierta! ¡no desestiméis ni un sólo trago que nos lo tenemos merecido! Ya te dije que mi espada es como el caballo de Atila. Justiciera y fiera a más no poder. Pero tengo que confesarte que tantas emociones han hecho mella en mi ánimo y también necesito un descanso. Descansemos pues.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu acogida María, qué bien me siento. Estoy mucho mejor, más arropada. Siempre mojada, no dejo de tener frío. El mar es tran inmenso, el sol inalcanzable, la luna tan lejana y solitaria.

    No me lo imaginaba pero la presencia humana es necesaria. Y no es que la naturaleza no me acompañe, por supuesto que sí, pero no basta.

    Estoy en ti María, en tus pensamientos, formo parte de tus sentimientos porque soy una ilusión, un eterno sueño. Si quieres encontrarme sueña, sueña, sueña, pero sin olvidarte de ser feliz en el camino.

    ¿Hacia dónde nos dirigimos? Tenía una brújula pero la perdí, desde entonces no dejo de buscar el norte.

    Creo que me voy a marear, aunque sirena, me siento mejor en tierra. Ya sé, ya lo sé, es contradictorio.

    ¿Douce no se marea? ¿Cómo lo consigue? ¿Y vosotros?

    ResponderEliminar
  14. Hola María. Pareceme que me estoy perdiendo algo muy bueno a tenor de lo que he leído y compruebo que viene de más atrás.

    Debo, sin duda organizarme, para venir más a menudo. Muchas gracias. Voy a poner un enlace en La tierra de los árboles para saber cuando actualizas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ Ay, Sirena!!

    Es que entre todos vais a matarme... ¡¡ Pero que cosas más bonitas dices!!
    Pero ¿ Quien eres? En mis pensamientos, ahora... ni te imaginas la de cosas que tengo, ¡¡¡ muchísimo peor que la tormenta de la historia !!!
    no se yo, si de verdad te gustaría estar allí ahora... Mejor sigue en el mar, allí siempre se está bien.
    No se que decirte, es como si estuviera hablando con mi cabeza.
    ¡¡ Cuídate sirena, cuídate mucho !! y ven siempre que quieras...
    Montón de besos para ti

    ¡¡ Goathemala !!

    Gracias, en tu frondosidad también se está muy bien. Y no te has perdido nada, todo está aquí, para cuando tú quieras, gracias por enlazarme, intentaré hacer lo mismo.
    Un barzo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias María, pero son tus palabras las que me han cautivado por la belleza de tu historia. Por favor, no pretendemos matarte sino todo lo contrario. Te procuramos todo el mimo necesario para que sigas al pie del cañón.

    No te acordarás de mí. Te vi por primera vez en "El rincón del Náufrago". Las olas me arrastraron hasta aquí, fue entonces cuando vi por primera este impresionante velero. Y pensé que podría ser mi salvación.

    Creo que he acertado. No sé si me gustaría estar en estos momentos en tus pensamientos, en cualquier caso me gustaría estar lejos de los míos.

    Hace un sol espléndido y esa brisa que te envuelve y acaricia suavemente. Hasta que os canséis de esta sirena seguiré con vosotros.

    Por cierto, sé hacer pan. Si os apetece ahora mismo preparo la masa y podréis degustar una hogaza recién salida del horno. ¿Cuántos somos?

    Cuídate mucho tú también y recuerda ser feliz a cada instante.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ Dios Santo, lo siento Azul y Miguel!!

    Azul, bonita,
    Que he pegado un brinco y os he saltado, es que llevo un día de locos, como casi todos los días últimamente, por cierto.
    Descansa, que te lo mereces y tranqui, ni cocines ni nada, que llamamos a telepiza .... ja,ja,ja
    Mil besos

    Miguel,
    Mi espadachín favorito de los 100 post.
    No, bebe tú todo lo que quieras y disfruta, ¡¡tienes muchas cosas que celebra!!!
    Yo tengo que mantenerme bien serena, que con la locura que me traigo últimamente, lo mismo me caigo por la borda, sin que nadie se entere y desaparezco...
    Ya lo sé Miguel, ya sé que tus cualidades guerreras son legendarias allende los mares, xD, xD.... ¡¡¡ que honor tener en nuestro velero tamaña leyenda!!!
    Ahora bebe y descansa.
    Un abrazo grandote para ti y otro para Marta

    ¡¡¡ Sirenita, sirenita !!!

    Si es que lo mío no tiene remedio, siempre despistada... Pues sigo sin caer, aunque si te encontré en el Rincón del náufrago seguro que eres un cielo, como ellos...
    ¡¡¡ Pues vaya churro de pensamientos que tenemos tú y yo !!!
    Mejor nos alejamos las dos de nuestras cabezas y nos zambullimos en el mar. Bueno, tu si quieres espérame en la orilla, que yo necesito agua y olas...
    Luego vuelvo y preparamos la masa juntas ¿vale?

    Lo último... lo intentaré sirenita ... Si me dejan, lo intentaré... Lo intentamos las dos.

    Montón de besos de sal

    ResponderEliminar
  18. María, esta vez tu despiste no tiene nada que ver en esta historia. Habría sido imposible que me reconocieras, a menos que leyeras mis pensamientos.

    En la isla del Rincón del náufrago soy Lola, pero aquí no podía ser, el puesto lo ocupaba antes merecidamente mi tocaya.

    Esa es mi historia María, ya sabes quién soy. Una sirena buscando entre los mares un lugar donde ser feliz. Vale, no sólo lo vamos a intentar María, lo conseguiremos. ¿Tan difícil es alcanzar la felicidad?

    No me creerás, pero nado muy mal y me asusta el mar. Y entonces, te preguntarás ¿qué haces aquí? No lo sé, pero puedo asegurarte que me siento bien. Es posible incluso que aprenda a nadar. Parece que sabes incluso sortear las tormentas, ¿cuál es tu secreto?

    Sé feliz cielo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Tus relatos cada vez tienen más fuerza. Por lo menos, éste de hoy me recuerda a las descripciones de Salgari y Julio Verne: aventuras de seres atrapados por la fuerza de los elementos. También las ilustraciones son interesantes. De todas me quedo con la del tornado. En cuanto a ese Joaquín que interpresta cartas de navegación, es bien cierto, porque con frecuencia me pierdo en los mares de la informática. Pero siempre tengo sirenitas que me auxilian desde la tierra de las meigas.
    Me gustó la metáfora en que haces llorar a las manos rasgadas por las sogas.
    Besos desde el trópico de Cáncer.

    Joaquín

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola Lola la sirena!!
    Pues, gracias por sacarme de la intriga... Que tenía a mis neuronas todas estrujadas intentando buscarte por los rincones.
    Pues ¡¡claro que vamos a conseguirlo!! la verdad es que no se cómo, pero
    vamos a conseguir ser felices las dos. Incluso aprenderás a nadar...
    ¿Cómo puede existir una sirena que no sabe nadar? xD, xD...
    Y no tengo secretos, ¡¡¡ ojalá los tuviera!!! A veces me dejo llevar por el viento, otras veces me agarro fortísimo a lo primero que pillo y otras comienzo a correr y no paro ... Lo importante es que la tormenta no acabe contigo...
    Tú también inténtalo ¿vale?
    Montón de besos sirena

    ¡¡Hola Joaquín!!
    Eres mi crítico literario más generoso... ja,ja,ja.
    Yo sólo pretendo pasármelo bien mientras lo escribo, que por cierto, ni te imaginas cuánto me río y que vosotros después paseis un pequeño buen rato, nada más... Lo de las cartas de navegación, es pura telepatía, aquí se te desarrollan hasta los sentidos más extraños ...
    Gracias por todo Joaquín.
    Más besos desde el meridiano de Greenwich Celta/Lusitano

    ResponderEliminar
  21. ¿Dónde he visto yo antes a toda esa tripulación?

    ResponderEliminar
  22. ¡Aaaah del Barco! ¡EEEh! ¡despertad! aquí abajo a estribor, soy el MALO con su pequeño batel. os traigo maderas, hierros y telas bien engrasadas para el velamen, fruta del día, limones, carne fresca y ron sin aguar.
    Y esta tarde noche después de las reparaciones y la cena cantaremos a la luz de la luna las más tristes canciones para que nuestros corazones lloren sus penas y así renacer con el sol con la fuerza del nuevo día con el cuerpo y el alma limpios, para enfrentarnos cara a cara con la próxima tormenta.

    ResponderEliminar
  23. María haz caso a CapiPanta y ten mucho cuidado donde entras, que son taimados, traidores y de personalidad múltiple.

    ResponderEliminar
  24. María, puedo existir sin saber nadar porque me agarro como tú, al viento. O me dejo llevar por las olas, o me arrastra una tormenta, o me transpotan los sueños. Siempre hay algo o alguien que te tiende la mano.
    Por suerte tengo buena vista y eso me permitió adivinar el velero, incluso con la espesa niebla y la tormenta que azotaba el mar sin piedad. La verdad ha sido tan terrible que no sé si ha sido una pesadilla, un sueño o la pura realidad.
    Malo malísimo ¿he oído bien? ¿has dicho fruta fresca? Pero qué lujo, ¿qué es esto un crucero?
    Me gusta eso de cantar, pero la verdad ¿podría haber alguna canción alegre y no sólo triste?
    Y por favor, no llames de nuevo a la tormenta, disfrutemos de estos momentos de calma. Mira, de nueva la luna se muestra con la belleza que la caracteriza.

    No sé si me iré de vacaciones, aquí no se está nada mal y con pasaje gratis. ¿Qué más se puede pedir? Y encima aprenderé a nadar...

    Besos y achuchones varios María.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡ Hola Miguel Baquero!!
    Adivina, adivinanza... ja,ja... Pues mira, todos, absolutamente todos, son personajes de la blogosfera, un poco tuneados por mi imaginación pero todos blogueros o de este mundo. Por ejemplo yo se que a ti te pueden sonar, jardi, Muy Sr Míos...¿a que si?
    Un abrazo

    ¡¡ Hola Malo Buenísimo!!
    Pero que cariño eres, nos tres cosas ricas, fresquitas, ron del bueno, que te diré que ya lo teníamos terminadísimo, que según terminó la tormenta todo el mundo ¡¡venga a darle al drinking!! en fin, que para ser tan chiquitín tu barco vienes cargadito.

    Escucha, me estoy dando cuenta que lo haces genial, cuando tenga gripe o esté espachurrada, cuando después del verano no pueda escribirlo te llamo y te encargas tú ¿de acuerdo?

    ¡¡Pero xD, ese alcalde vuestro te ha dejado para el arrastre!!
    ¿Cómo que penas? El otro día tú animándome con palmeros y mírate...
    ¡¡Claro!! tú te fijaste en el ojeroso y te has deprimido y luego los fados...
    ¡¡Ay Malo, Malo!! porque lo de los enlaces no es lo mío... Que sino te dejaba como unas castañuelas con la música que te iba a poner...ja,ja.
    Y no te preocupes, Malo.

    Y no te preocupes ¡¡claro que le he hecho caso a Panta!!, primera y última vez que voy a ese blog, lo poco que he visto ya me ha llegado más que de sobra.
    ¡¡Vuelve cuando quieras este velero es tu casa!! más si nos traes cosas ricas...
    Un beso grandote


    ¡¡Hola Sirena!!
    pero eso no vale, vamos a tener que hacer unos cursillos intensivos y urgentes y no te preocupes, nuestro próximo destino, será una preciosísima isla llena de palmeras y de mar verdeazul rodeado de corales ... ¡¡venga nos vamos todo allí de vacaciones !!
    Más besos y más achuchones para ti.

    ResponderEliminar
  26. Por favor, casi me lo pierdo... tardo un pelín en llegar y ya estamos todos revolucionados.
    MUyseñormío jajajajajajajajaja, (perdón por las risas) ¡¡¡Pero mi niño!!! ¿Quién te ha dicho a tí que yo soy argentinaaaaaaaaa????? jajajajajajajaa. Soy Castellanoleonesa de tol centro de España y en mi ciudad coger, es coger y no "joder" (otra vez perdón, pero el palabro es ese ¿no?) Yo encantada de la vida de ser rescatada por un estupendisimo marinero dispuesto a salvarme de ser arrojada a los mares por la rotura del palo mayor. Bueno, el caso es que cuando esta Lianta nos lleve a buen puerto, te invito a unas cañas. De momento te mando besos y rebesos de agradecimiento.

    Ay, dios mío (lo siento Ricardo, es sólo una expresión, yo soy de las tuyas)que follón y que maltrecha me ha dejado esta María. Me voy a recostar en algún camarote libre (¿Hay camarotes?) o en la misma cubierta... pero, jopelanas, María, ¿Por qué me rompes el palo mayor? ¿Dónde trabajaré yo ahora? ¡Hale, otra marinera al paro!

    Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... O me arreglas el palo o desato la tormenta con mis lagrimotas.

    sniffffff (me sueno los mocos y espero impaciente)

    Besotes preocupados.

    ResponderEliminar
  27. ¡Esto es tremendismo literario marítimo!
    Tendréis que hacer una colecta para pagar todas las facturas de reparaciones que os van a calzar en el arsenal. Pero, por suerte, no ha habido que lamentar daños personales, como dicen en los Telediarios.
    Genial y divertido, María.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. María. Me voy de banquete. Paso a saludarte y a prometerte que vuelvo por la noche.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Una isla María? Palmeras con exquisitos dátiles y aguas cristalinas con un manto de coral al fondo del mar lleno de colores. Me gusta. Y, ¿sabes? Me parece que a Douce le vuelven loca los dátiles, nos encantará seguro. ¿Encontraremos agua dulce? De lo contrario no podremos quedarnos mucho tiempo, tendremos que cambiar de rumbo.

    Pero, si nos vamos todos de vacaciones a la isla ¿quién se quedará a vigilar el barco? ¿Que no pasa nada? ¿Y qué me dices de los piratas?

    Pillina, me has descubierto en el Rincón del Náufrago. Eso me pasa por hablar demasiado, no sé estar callaíta. ¡Ay! Espero que no hayamos molestado al Náufrago, que sí, aunque no lo veas él siempre está ahí. Es muy agradable su compañía ¿sabes? Igual que la tuya, ere un sol!

    Besos cielito.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Marina!

    Para que veas que en esta ocasión, me has acusado injustamente de lianta,
    este MuySrnuestro, ha trasladado el barco a las Malvinas y me ha traducido en arameo, luego, como es su costumbre se pega unas cuantas bofetadas, que ¡¡ mira que se fustiga sin cesar este hombre!!.
    Y lo siento Marinita, es verdad que esta vez me he pasado contigo, después de lo malita que has estado... ¡¡¡Y que salto has dado!! que ¡¡eres toda una valiente!!
    Y ya, ya le había dicho yo a muy SrMío que estarías encantadísima de que te salvara.
    Bueno, descansa y reponte... la siguiente a tumbarnos al sol en una playa. Y tranqui, el palo mayor, ya lo están reparando.
    Montones de besos

    ¡¡Hola Fernando!!
    Gracias por tus palabras, me alegro un montón que te haya gustado, ya sabes cuando "tú ladrón de guante blanco" no se duerma, le lees esta historieta y si no, le amenazas con subirlo a nuestro palo mayor, que ya está reparado por cierto. Otra vez, mil gracias
    Un abrazo fuerte para ti.

    Hola Antonio,
    Tú siempre en tu línea ¿eh? No te preocupes, no hace falta que te asomes siquiera si andas apurado, de verdad, tranquilo. Lo que a veces si duele, es ese desapego afectivo que veo que efectivamente practicas, con todos. Cuando a lo mejor, nos han dado algún bofetón o hemos metido la pata y por nuestra culpa han abofeteado a otros, en esos momentos si que se hecha de menos que alguien de verdad esté ahí o esas palabras que nunca se escuchan, porque sino, la música comienza a sonar a chirridos, y una empieza a sentir que de verdad tienen razón, los que nos ven como cortitas y chifladas...
    Espero que te lo hayas pasado bien en tu banquete.
    Un beso.


    ¡Hola Sirena!
    Yo no te descubrí, me lo descubriste tú, que sino yo hubiera sido incapaz de situarte en " el rincón del náufrago"

    Y si, tienes toda la razón " es verdad que él siempre está ahí" ¡¡ Qué me vas a contar y si yo te contara!! son dos cielos.

    Y por el agua dulce, tranquila la isla está perfectamente equipada, cuenta con todo tipo de servicios y las más modernas prestaciones, vamos una " isla 6 estrellas superlujo " , y por el barco no te preocupes, lo dejamos fondeado en la playa y cuando nos cansemos, arriamos velas y a navegar de nuevo.
    Montón de besos

    ResponderEliminar
  31. Mala malaaaaaaa, feaaaaaaaaa, me voy a tirar a emborracharme con TORO de la depresión de que me hayas dejao en tierra. Menos mal que sé volar.

    Panta te unes??? es RON LEGENDARIO!!! jajajajjaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡ Hola Guerre !!
    No seas así mujer, que con los tuyos ya llevo 4 insultos en dos días (dos de ellos de supuestos conocidos tuyos) y aunque sé que los tuyos son de bromillas, todavía ando dolorida por los de ayer y él lío montado, que me calló del cielo o del infierno, que no sé yo, sin esperarlo en absoluto.

    Así es que Guerre, sino te importa me pasas a mi también un poco de ese ron Legendario (aunque te informo que el mejor, se llama BRUGAL SIGLO DE ORO) o de barril, que hoy no estoy yo muy sibarita que digamos y olvidamos penas los cuatro juntos.

    Aunque pensándolo bien, ¡¡ so brijilda !! tú no tienes motivos de depresión que ya te he dicho en tu blog, que cuento con tu luz celestial para después del verano.
    Así es que, sino te importa, te quedas fuera de la juerga alcohólica y te me vas corriendo a rezar un rosario por mi alma, que anda la pobre toda espachurrada últimamente.
    ¿Me harás ese favor?
    Montón de besos guapísima

    ResponderEliminar
  33. María, mujer ¿qué dices? Lo mejor para el alma espachurrada es ponerse manos en la masa. Venga, arremángate y sigamos con el pan que ayer se me quemó. Creo que no se ha enterado nadie, salvo Douce, esa perrita encantadora que va oliendo todos los rincones y me pidió un poquito, la pobre, se lo comió para no hacerme el feo, es más buena...

    Con tanto cariño, mimos, besos y halagos que recibes incluso en tiempos de tormentas por todos los miembros de la tripulación, ¿estás espachurrada? Seguro que tiene que ver el mal tiempo, a mí también me afectan las bajas presiones y me vuelven algo melancólica.

    No puede ser María y encima con ese nombre que tienes tan bonito. Verás, te doy una receta que es muy fácil de preparar y de la que siempre se tienen a mano los ingredientes:

    -Millones de besos que te han dado últimamente en el blog, en persona, da igual, se conservan bien y no caducan.
    -Todas las cosas bonitas que te repiten a diario las personas que te quieren y las que te aprecian.
    -Una vez bien mezclados, con delicadeza ¿eh? le vas añadiendo los abrazos que recibes a diario.
    -Por último, si tienes a mano, si no da lo mismo, vas agregando los achuchones varios. Da igual que sean fuertes como muy fuertes.

    Ya sólo tienes que degustar sorbito a sorbito cuando te apetezca. A temperatura ambiente o un poco fresquita, ya verás sienta divinamente. Puedes conservarlo el tiempo que quieras, no caduca y sabe muy rico. Ya me contarás...

    ¡Ah, se me olvidaba! Se lo tome después de un poquito de ron, la mezcla es estupenda.

    Besos criatura.

    ResponderEliminar
  34. ¡ Mi querida sirena!
    A ver, lo increíble de mi vida, pero de verdad, no te creerías lo afortunada que he sido. Te decía que, cuando llevo un castañazo o dos ( en esta semana llevo 4 o 5 dentro y fuera de la globosfera) bueno pues, siempre me sale alguien encantador como tú, por ejemplo ahora, que como un hada madrina me da un montón de mimos que por inesperados no son menos de agradecer. Mil gracias, tú si que eres un cielazo, así que venga, me voy corriendo a comprar harina y nos ponemos juntas a hacer pan... y luego el ron.

    Un besazo hada madrina.

    ResponderEliminar
  35. Abajo el ron Brugal!! jajajajaja

    Rezaré por tí con la condición de que te hagas una buena provisión de hielo, lo vamos a necesitar.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  36. Ah.. me olvidaba: yo a quienes insultan de esa manera no les conozco.

    No sé si te suena la parábola de las vírgenes necias. Llegan a la boda a oscuras (rodeadas de oscuridad) porque no habían preparado el aceite de sus lámparas (habían olvidado la luz). El novio abre la mirilla de la puerta y les dice: no os conozco. De la misma, cierra la mirilla y las necias se quedan fuera.

    Pues lo mismo. No sé quienes son. Así que como no iluminen un poco... ni idea...

    ResponderEliminar
  37. ¡¡ Guerre !!

    Vale, trato hecho, tú reza mucho por mi, que seguro que tienes enchufe y yo mando descargar un par de glaciares en el barco para el ron.
    Y para que no haya discusiones sobre la marca del ron, le mandamos a Malo, que es es nuestro proveedor habitual que nos traiga mitad de legendario y mitad de siglo de oro ... ja,ja,ja

    La historia de tus vírgenes necias no la conocía y me dejas mucho más tranquila diciéndome que no te tratas con semejante gentuza, ya sabía yo que tú no podías tener nada que ver ese tipo de personas ...

    ¡¡ aleeeeee!!

    ¡¡Vuelve corriendo de bajo de los naranjos que te llevo un poco de hielo polaaaaar !!

    ¡¡¡ Yo ya empiezo a ver doble!!!
    ¡¡ que ya voy por el segundo vaso a palo seco...!!

    No se yo... si tanto pecar será bueno... casi que te acompaño en el rosario, ahora que estoy un poco para allaaaaaa ... aunque Dios no se si me va a entender ... ja,ja,ja

    Mas besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Jo...lín! (iba a soltar una palabrota), pero como soy una perrita bien educada, lo he dejado en 'jo'. Nunca me había visto yo en una aventura como ésta.Venga a caer agua y agua... En el primer puerto que arribemos, me compraré un chubasquero, un Blimey o un Guideline que me han dicho que cubren mucho. ¡Menudo resfriado que he pillao! Menos mal que Lola me ha hecho caldo que me ha sabido a gloria.

    Y mi papá, que de esto de navegar no entiende ni papa, al lado de Barbaroja, perdón, Barbapant,a haciendo lo que podía y aguantado el tipo.

    Está noche mientras dormía, no sé en qué estaría pensando pero empezó a gritar:

    Con diez cañones por banda,
    viento en popa, a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    un velero bergantín.
    Bajel pirata que llaman,
    por su bravura, el Temido,
    en todo mar conocido
    del uno al otro confín.

    Bueno, guauss y besos para todos los empapados

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Cada vez te admiro mas por tu capacidad narrativa, tus conocimientos de la mar y de los barcos veleros, tu descripción de los personajes y tu imaginación. ¿De verdad que eres abogada o resulta que eres la mujer pirata?.
    Supongo que el descanso nos lo tomaremos en la Isla de Pitcairn y que allí coincidiremos con Clack Gable, Marlon Brando y Mel Gibson, los tres oficiales Christian Fletcher que el cine nos proporcionó. Yo me conformaré con alguna de las nativas polinésicas. Sera mi reposo del guerrero.
    Un beso
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. ¿Los amigos de mis amigas serán mis amigos?
    Sólo tengo Ribera del Duero, ¿Me dejais llevar unas botellitas en vuestra bodega?
    Prometo compartir.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Hola julio y Doude!!

    Lo siento muchísimo chicos, ha sido una noche muy larga... Ni os imagináis que pintas tengo yo ahora, ¡¡vamos hecha una sopa!!
    Lo malo es que vamos a pillar todos una pulmonía monumental...
    En cuanto lleguemos a tierra no os preocupéis que compramos chubasqueros para todos. Gracias por el poema de Espronceda
    besos empapados

    ¡¡Hola Albino!!
    Si, tienes razón llevo ocultando todos estos años que en realizad soy la hija oculta del Capitán Drak, por fin aflora mi veradera personalidad.
    la Isla de Rebelión abordo ¿verdad? Beno, yo soy más ambiciosa, yo quiero la de la foto del final que es preciosa, y ahí Albino a reposar en una hamaca bajo una preciosa palmera.. ¿Qué te parece?
    Un beso y otro beso

    ¡¡Bienvenida Claro!

    ¡¡Pues Claro mujé!! aquí todos los amigos son bienvenidos y un Riberita pues ¡¡genial! y si traes una tortilla de patata pues también se agradece...ja,ja,ja
    Aunque te contaré que yo hoy ya me he bebido una botella de ron, que he tenido un día mu malo y no estoy para muchos trotes...
    Un brazote

    ResponderEliminar
  43. Un hola para todos, como puedo yo navegar con vosotros si no se nadar, como puedo yo hablar con vosotros si no se escribir.
    Os leo y me pierdo pero hay algo que me engancha, creo que es el mar.
    Mañana voy a intentarlo de nuevo y si siento lo mismo si vibro igual hare un cursillo de natación para llegar a vuestro lado para viajar con vosotros, claro si me dais la carta de entrada.

    ResponderEliminar
  44. Guerre, tu sabes que me uniría, con o sin ron. Otras tareas me reclaman. María, mañana dejo el bajel. Pon el timón en buenas manos, que hay aquí muchas más avezadas que las mías, que son más de labrador que de marino. Pasadme el cubatilla ese, que me lo puedo tomar ahora que dejo de conducir. Besinos gordos.

    ResponderEliminar
  45. Buenooo, como está esto.No si sabía yo que hacían falta piedras de enfriar, traigo un par de sacos,y siento ser yo quien lo diga pero... el mejor Ron del mundo es "Flor de Caña" ,traigo un barril,
    Digo yo que si me aceptáis como tripulante puedo hacer de gaviero o de lo que mandéis, se tensar los estays y arriar las escandalosas para que el buque no cabecee, también se trazar rumbos a ninguna parte y cargar dos cañones con la misma cadena para romper la mayor del enemigo, tengo espada de asalto, florete, vizcaína , tres pistolas y dos mosquetes, una bolsa bien provista y un montón de amigos en cien puertos. Mi batel... arriamos su vela, tumbamos su palo y podemos remolcarlo y cuando las aguas no nos dejen acercarnos a puerto, ir en él.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Anónimo!
    Espero que usted no me salga como el primero que vino a esta casa, que nos salió rana, pero rana, rana.
    Me voy a fiar de usted, y espero que sea de los wuenos, y si sigue vibrando que eso me ha encantado, le damos el cursillo gratis nosostros no se preocupe. le ponemos unos escualos detrás y verá usted como aprende en un pis plás... je,je ... ¡¡Sea usted bienvenido!!

    ¡Hola Panta!
    A ver, Panta, no me seas tan humilde, que digan lo que digan yo sé que tu cacumen es de alta alcurnia Extremeña... Así es que lo siento muchísimo, pero un Capitán jamás abandona la nave, antes de abandonar el barco, te vas de vacaciones "in córpore in sepulto" ... Ja,Ja, ja ... Bueno, vaaaale!!!
    Lo más que puedo hacer, es que te lleves el cuerpo, pero el alma te la dejas, serás el fantasma BrabaPanta hasta que regreses. Si estando de vacaciones necesitas el alma, te la mandamos un rato por e-mail ...ja,ja,ja.

    Y de cubatillas nada, que este es un ron mú buenísimo y se bebe a palo seco, todo lo más con hielo, más tú que eres un corsario...¡amos hombre!
    Me tienes estrujándome las neuronas con ID en tu casa intentando entenderte, que a mi los crucigramas me pírrian. No me despido de tí que seguro que vuelvo a paliquear más tarde.
    Un beso

    ¡¡ Hola Malo wunísimo!!
    Pero si es que eres un solete, ¡¡ mira que de cosas nos traes !! creo que ya te voy adjudicando el papel de buhonero proveedor del barco
    ¿Qué te parece? Aunque como veo que también sabes navegar y además, a mayores estás estás bien servido de imaginación, tu versatilidad te da derecho a elegir el puesto que te apetezca, me lo dices y adjudicado.
    Respecto de lo del ron, yo no es que entienda mucho, pero en Santo Domingo las veces que he ido desde luego tienen clarísimo que el mejor es el Burgal siglo de oro, así es que vas a tener que traer de los tres, para tí "Flor de Caña", para Guerre "Legendario" y para mi ya sabes, si no es mucha molestia ¡¡claro!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. No me juzges todavia, solo soy un naufrago agarrado al mastil caido de una batalla atrapado en la niebla sin un horizonte en el que fijar un rumbo.
    Llevo tanto tempo en esta nievla que hastas para mi soy anonimo.
    No se si soy rana pero aprendere a vivir en agua salada

    ResponderEliminar
  48. Maria: una cosa es el desapego afectivo, aunque ya sabéis que os sigo todas las noches, y otra la deslealtad. Eso jamás. Como ejemplo, vete a la penúltima entrada de Panta - allí donde se discutía sobre el sitio ese donde nos tratan tan bien- y comprueba cómo me he despachado a gusto , con el permiso de Panta. Seguramente ha sido una pérdida de tiempo pero no veas lo bien que se queda uno.

    Si ves que os tengo abandonados, tú me das caña, porfa. Tampoco hay que llevar el desapego afectivo a ningún extremo;-)

    Un beso.

    Mañana vuelvo renovata iuventute.

    ResponderEliminar
  49. María: mejor te lo copio aquí y así te ahorro que lo tengas que buscar

    "Hermano Panta:

    Perdona el calentón pero con la que me está cayendo sólo me falta esa ofensa clara, abyecta, fétida, corrupta, hedionda, cobarde, a traición, inmunda, indigna, pútrida, asquerosa, nauseabunda,indecente, impropia de seres humanos, fecaliforme, inhumana, en fin, más propia de bestias sin formación - ni que sea en el más bajo estrato social- que de los valores eternos inherentes a nuestra raza hispana que ellos predican.

    No me tengo por una persona aprensiva pero jamás he sentido tanto asco como hoy.

    Oídme bien, pandilla de personas ejemplares: yo también pertenezco al humilde estrato social de donde procede Panta. Sabed que gracias a gente como él y como yo y otros muchos, vuestros hijos han aprendido a sumar y a restar con los sudores gratuítos de los hijos de la chusma que os servía.

    Natalia: rectifique usted aquí o en mi blog porque ésto está llegando demasiado lejos.

    Tranquila que yo no voy por ahí sacando a gente de sus casa a las cinco de la mañana. Se lo pido por decencia, si es que aún le queda.

    Rectifique y déjenos en paz.

    El obispo de Gerona, muy amigo mío, reza por usted."

    8 de julio de 2009 23:04
    Antonio dijo...

    "Por si no quedaba claro, lo de aprender a sumar y demás viene a cuento de que si no dábamos clases particulares a sus hijos gratis y a horas intempestivas, nuestros padres iban a la calle, a pasar hambre, como la chusma.

    Que vuestro dios os perdone u os lo demande."

    Hala María, ya me voy a dormir más tranquilito.

    Un beso uan mor taim.

    ResponderEliminar
  50. Pues Antonio, sinceramente, yo creo que lo del desapego afectivo se te da cada vez peor :-)

    Que buenos los comentarios por cierto. No servirán para nada en una dirección, pero mira, si sirvieron de algo en la otra, bien valieron la pena.

    María bonita, bon dia de tormenta :D (porque sospecho que hoy, será día de tormenta, al menos por aquí).

    Un besín.

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Hola Sr. Anónimo!!
    Yo no juzgo jamás.
    Por lo poco que he visto, desde luego usted no tiene nada de rana, y si anda tan perdido como dice, no se preocupe, ¡¡ ya somos dos!!
    Así es que usted siga la luz que siempre llevamos encendida en le velero y verá como enseguida nos encuentra. Y cuando esté cansado de ir agarrado a ese mástil, pues nada ¡¡suba!! también llevamos colgando una escala, aquí es bien recibido todo el mundo, de verdad.
    ¡¡¡cuídese!!

    ¡¡Hola Antonio!!
    Un poco calamidad si que eres ¿eh? pero bueno, siempre se está a tiempo y ha estado bien, de verdad. No servirá para ellos, pero sirve para nosotros, al final es lo que importa.
    Lo había visto ayer por la noche y me reí mucho, porque pareció como si te hubiera dado un espasmo muscular... Cuando de repente...¡ala!¡¡venga a despotricar!! ¡¡Y lo del obispo de Gerona !!... ja,ja,ja.
    Luego no te dije nada, para ver que hacías, es que ... soy una brujilda.
    Yo no te puedo darte caña por eso, ni por nada, Antonio...Eso lo decides tú . De todas maneras, me alegro que al final, estos mensajes nuestros tan extraños, lleguen.

    Por cierto, ¿te has fijado la de música que he subido? Está "kiss the rain" de Yurima, ¿te acuerdas? es la música que queríamos colocar bajo el poema. Y también he subido "In my heart", que me encanta.
    Bueno, tú no te preocupes, yo seré "tú campanilla" hasta que te aburras y desaparezcas, después comenzaré a colgar marchas fúnebres por el blog , a ver si pillas el mensaje y te apiadas... ja,ja,ja.
    Un beso.

    ¡¡Hola Vero, Vero!!
    No se yo, que decirte, tiene un desapego afectivo muy extraño. Yo creo que se despega, porque en el fondo es afectivo. Pero con los afectos no hay nada que hacer, son ellos los que nos llevan.
    Bueno, la tormenta aquí sigue, aunque con tanto ron como tomamos ayer, ni nos enteramos. Encima vino Malo todo cargado de provisiones y no se que va a ser del pobre velero.
    Menos mal, que por fin la mar ya está en calma.

    ¿Y tú que haces levantada tan temprano?
    ¿Por fin como dormimos?
    Tú quédate en la cama que yo me acoplo en cualquier rinconcito y como además duermo poco, ni te enteras.
    De hecho te he dejado el desayuno preparado ¿Te lo has tomado?
    Mira, yo te cuento...
    Te he preparado un zumo de naranjas recién exprimidas, fresas y melón, unas tortitas con crema y un café bien negro ( a mi me encanta así) pero tú le puedes poner leche, si quieres...

    ¿Te queda algún examen más? Yo creo que ya puedes mandarlo todo a la porra y descansar un poco, el año que viene arrasas chica. Te pongan lo que te pongan ¡¡Que lástima que no te entren temas trascendentales filosófico trascendentes!! les dejarías con la boca abierta.
    ¡¡ Buen día Vero y un montonazo de besos!!

    P.D. Ja,ja,ja iba a ponerte ... "un montonazo de temas" ...ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  52. Parecido pensaba yo también no te creas. Aunque sea sólo un poco, algo de razón llevaremos entre una y otra al final.
    Chica, ¿pero no estábamos ya en la playa? Con lo que yo me mareo! snif! mira, tengo que ir a ver a una amiga, y sólo de pensar que me va a hacer subir en su velero, se me quitan las ganas. Es muy bonito y todo eso, pero yo siempre acabo vomitando. Eso sí, yo me subo jajajajaja Bueno de momento por suerte, tocamos tierra, ois!
    Dormimos... yo no puedo dormir si se queda una amiga, es algo que tengo comprobado. Tengo amigas que no quieren dormir conmigo precisamente, porque no duermen. Si no es que se desconecta como Biónica, claro. Soy una plomiza María. Así terminan tod@s, dándome ron para que pare.
    Del desayuno... mmm... me lo quedo todo, menos el café. Nunca tomo, no me gusta. Grrrraciassss :D
    Me queda uno, pero a ese no voy, ya sé como es, y no me da la gana de que entre alguien a copiarse con lo que me costó prepararlo (es público, puede entrar quien quiera). Qué lástima? pues no sé yo qué decirte, eh? pero desde luego, si estudio otra cosa, no sé si será filosofía, terminaré por volverme loca del todo xD
    Jajajaja no me quieras tanto no... jajajajaja muchos besos para ti también ;)

    ResponderEliminar
  53. María, gentuza tampoco mi vida. No olvides que todos somos capaces de lo peor y de lo mejor. Hemos quedado en que brindábamos por la paz.

    Y no blasfemes. ¡¡Cómo va a ser pecado beber ron!! neeeeeeeever!

    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar
  54. Antonio, únete al brindis por la paz y pasa página wapo,que Panta ya ha brindado también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. ¡¡Hola Vero!!

    Pues nada, sin café.
    Y lo del velero, es que lo has probado poco, luego te acostumbras y te mareas en tierra ... ja,ja,ja
    Por cierto, tranqui... En el proximo episodio nos vamos a una super isla,
    que tenemos que recoger a Guerre, Hitos y Malo y no se si también a una sirena y aun pobre Anónimo que nada todo solitario por ahí entre la niebla, a este paso necesito un transatlántico...
    ¡¡Vale!! pues si se terminó, a descansar que ya toca.
    Mil besos

    Mira Guerre,
    Yo soy la persona más pacífica que puedas conocer, de verdad.
    Pero como a esta "gentuza" en mi vida. Son de hacer daño y donde más duele. Yo no los conozco, pero para muestra un botón.

    Ayer estuviste genial con Panta, eres un solete. Y tranqui por lo del ron, yo bebo muy poco , pero si alguna vez bebo es ron sólo con hielo o con unas hojas de menta, ya sabes como los cubanos.
    Y ya le he dicho a Malo que te traiga de tú Legendario, es que en Santo Domingo donde he ido muchas veces, el Siglo de oro es lo más... Pero probaré tú Legendario ¡¡a ver si tienes razón!! aunque no seeeeee...

    Con Antonio no te metas, que el pobre ha traído hasta aquí su comentario para que viera que no se había olvidado de dar un cariño a Panta, él creo que no es de guerras, aunque en el velero sea Capitán Guerrero Antonio... ja,ja,ja.

    ¡¡ Bueno, pues ya que no es pecado !!

    ¡¡ Brindemos con ron ya de mañana !!

    ¡¡ Antoniooooo baja a brindar !!

    y .. ¡¡ tú también Vero, aunque no te guste, un día es un día !!

    ¡¡ CHIN;CHIN !! y ... que ¡¡paséis un buen día !!

    ¡¡Muaaaaaaasss!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Maria, cada vez veo mas la luz, será porque he tomado algo de ron-sito. Ahora tengo otro problema... que soy anonimo por que no encuetro la manera de identificarme con un alias o similar y por favor no me trates de usted. Solo cuando orden no admite discusion tratas a la tripulación de usted.

    ResponderEliminar
  57. Lo he conseguido..... ¿Creo? un besazo

    ResponderEliminar
  58. ¡¡ Way, te llamas Brétema !!
    ¿Que es lo que has conseguido? ¿Subirte al velero? ¡ah! pues me alegro, ya te digo que aquí cabemos todos. Lo del usted, es sólo con los anónimos, que yo no soy nada formal. ¿Eres gallego(a)? lo digo porque yo vivo en Galicia y brétema significa bruma o niebla. He ido a tu blog... ¡¡xD, cuanta soledad!! ¿Te quedó así después de la batalla? ... Pues lo del alias y la estructura del personaje la saco de sus blogs, así que en tu caso, tendrás que contarme cosas para que te vaya conociendo y me haga una idea de cómo puedo imaginarte...¿of corse?
    Otro besazo.

    ResponderEliminar
  59. María cielo, me he asustado con tanta gente, entre buenos y malos, porque no los distingo. Para mí todos son buenos, siempre creo antes en la bondad que en la maldad hasta que ¡booooom! batacazo a la vista.

    Ya sabes que soy algo solitaria y el mar me atrae, pero también me asusta. Es cosa de los sueños ¿sabes bonita? Suelo pasar de ellos a la realidad según la situación y claro, así me va. A veces, no hago distinción, me deslizo con facilidad a través de un túnel imaginario que he encontrado con sólo silbar una canción.

    Que sepas, Princesa los Mares, que sigo la estela que deja la embarcación.

    Besos corasón

    ResponderEliminar
  60. María cielito, se me olvidó darte el nombre de la receta, es un sorbete de besos. Servir bien frío para calentar el corazón.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  61. Sirena no veas buenos y malos porque hasta el malo dentro de su mundo cree que es bueno, para el el malo eres tú.
    Como diria Maria todo el mundo es bueno mientras no se demuestre lo contrario, y aun cuando lo demuestras tiene un lado bueno.

    Maria soy de tierra adentro pero el mar es mas fuerte que yo.
    Adopte el nombre de Bretema una noche que inundado por una fina niebla con el sonido del mar al fondo me transporto a otra dimensión cuando regrese oi que decian -fai bretema carayo-desde entonces cada vez que voy a la costa si hay bretema me siento para disfrutar del sonido del mar y sentir como me rodea con su manto humedo.
    Perdon a los gallegos pues lo de fai bretema carayo lo escribi a mi manera.
    Bicos para todos

    ResponderEliminar
  62. ¡¡ Hola Sirena !!

    Tiene razón Brétema, pero además es que aquí es un lujazo, porque todos sois geniales. Bajo el nombre más horroroso, incluso tras la persona más penosa, es verdad que siempre esconde una sorpresa dulce y si se tira de ella hasta puede que tape todo lo malo... ¡¡ Me está entrando la vena lírica...xD!!
    En situaciones malas es bueno refugiarse en sueños bonitos. Lo malo es si por estar soñando nos perdemos vivir situaciones bonitas.
    Me alegro que la sigas, en el primer hueco que tenga te sigo yo a ti un poquito.
    Sorbete de besos para ti

    ¡¡ Brétema !!
    Ya has visto lo que le digo a sirena, tiene toda la razón.
    El mar, es el mejor aislante que existe. Yo cuando ando un poco baja, me acerco y es pura magia ¡¡como nueva!!
    La brétema, sin embargo es tristona, aquí cuando se mete, convierte los lugares más preciosos en escenas de esas que dibujaba Dikens en sus cuentos de Navidad, pero en pequeñas dosis también tiene su encanto.
    Mira lo único que debes recordar cuando escribas en gallego, es que no existen ni la letra "y" ni la "J" por tanto tu frase, muy gallega por cierto, se escribiría ¡¡¡ fai brétema, cariao !!!
    Bueno, donde estés espero que hoy tengas un sol precioso.
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  63. Brétema,
    Ponle una "S" a tiene.
    ¡¡ las carreras y mi cabeza xD !!

    ResponderEliminar
  64. Es curioso debería estar trabajando pero me tienes enganchado, estoy leyendo tu blog para atras y me surge una duda ¿normalmente se hacen comentarios de capitulos pasados?.
    Lo normal es dejar el pasado para el recuerdo, claro que si los recuerdos son historia, hasta los malos se pueden usar para algo positivo,
    La persona que me enseño a querer la historia me dijo que historia era el estudio del pasado para entender el presente y mejorar el futuro.

    Nunca lo supere

    ResponderEliminar
  65. Soy el polizón,... ssssssh, que no se entere la capitana, que me puede hacer pasar por la quilla.

    Ando compinchado con el cocinero de a bordo, y a cambio de alguna receta, y de actuar en secreto como pinche me mantiene a buen recaudo en la sentina, aprovechando que mis años de marinero me ahorran el sufrimiento del mareo que acosa a unos y otros con todo este vaivén.

    INCISO:(Me encanta la palabra vaivén)

    Continuaré por aquí, clandestino.

    Beso.

    ResponderEliminar
  66. Brétema,
    Pues a mi me ocurre lo mismo con el blog, fíjate yo llevo en este mundo bloguero sólo 2 meses y medio y a veces trabajo con dos pantallas, para no perderme nada. Cualquier día en una demanda se me cuela un comentario ... ja,ja.
    Mira, lo de dejar comentarios en entradas antiguas algunos lo hacen, en mi caso si quieres que yo los vea no es muy recomendable, porque soy muy despistada a veces he tardado semanas en enterarme, pero tú haz lo que te apetezca, como en tu casa.
    A mi también me encanta la historia y saber cuanto más mejor del pasado para entender también mejor el presente y el futuro.
    besos

    ¡¡ Bien vuelto Futur Blog !!

    ¡¡ Cómo me alegro de verte de polizón en mi velero !! ... ja ,ja
    Me temo que no has leido na, de na ... Yo no soy la capitana, aquí tenemos dos, Capitanes Guerrero Antonio Y BarbaPanta.
    Yo soy aquí una más, e incluso ahora que lo pienso sin oficio ni beneficio... soy la que me estrujo las neuronas... ja.ja.
    Todos son personajes de la blogosfera. Como tú desapareciste, pues mírate ahora ... ¡¡ hecho un pobrecito polizón !! ... ja.ja.
    Mil gracias por tu visita, ya sabes que esta es tú casa.
    Y un día de estos, cuando vengas en una de tus visitas clandestinas, justo al lado de la escala por la que subes, te estará esperando una fuente con los arándanos y las fresas
    besos

    ResponderEliminar
  67. Un capitan o dos capitanes si no tienen una buena tripulación no son nada, y si no saben mantener la tripulacion en su sitio son menos que nada.
    Tu no eres capitan pero eres el alma que hace que dos capitanes tengan un motivo para seguir estando al frente de la nave.
    Marcha tu, y los capitanes que se pongan a nadar

    ResponderEliminar
  68. Como haces para ver cuando alguien publica algo?
    Yo tengo que salir y volver a entrar.
    Soy torpe.. en un buen barco tambien hay torpes que ponemos los sellos

    ResponderEliminar
  69. Muy bueno María, muy bueno.
    La próxima vez ponme musica oriental para que haga mi tai-chi diario pues si no, noto que me falta algo. Sigue y sigue que te vas superando en cada embite..... Muchos besos y ya estoy aqui. Lola

    ResponderEliminar
  70. Brétema,
    Te veo yo muy preocupado con la disciplina ¿eh?
    En la vida real es importante, pero aquí hacen todo lo que deciden mis neuronas, ellas son las que manda, incluso en mi misma, ¡claro, vaya tontería acabo de decir! me refiero a que es todo cuestión de imaginación, de reírse un poco y poco más.
    No se muy bien a lo que te refieres, con lo de saber cuando alguien publica. Pero si es cómo ver los cambios de entrada, algunos tienen enlaces que les avisan.
    Por ejemplo yo, como soy una nulidad en informática, pues no se como se hace y no los tengo. Hago como tú, entro y miro.
    ¡¡Feliz noche!!

    ¡Hola querida Lola!
    No sabes cómo me alegro de verte, eso significa que ya estás mejor, ya verás poco a poco todo pasa, hasta lo peor. ¡¡Y Desde luego que pondremos música orientas!!, hasta voy a ver si aprendo bien a hacer enlaces y ambientamos el barco, ¡¡ vas a ver que jolgorrios nos montamos!! ... ja,ja,ja
    Un besazo super enorme y ¡¡cuídate mucho!!
    Me alegro mucho que te haya gustado

    ResponderEliminar
  71. Oye, Lianta, que mientras me reparas mi Palo Mayor, me he ido al Umbral de la noche y te echo de menos.... me has acostumbrado mal y claro, cuando tardas me pongo mimosona y te vengo a buscar.
    ¿Vienes?

    ResponderEliminar
  72. Qué gran tema el del desapego afectivo. Pero lo dejaremos para otro día. Es un buen proyecto para un post... ya lo pensaré.

    Un cabreo nunca me dura más de una o dos horas, al fin y al cabo a mí esta gente no me dan ni cariño ni de comer. Brindo, por tanto, por el armisticio. Yo con absenta, ya sabes, como Drácula: con una cucharilla y un azucarillo encima sobre el que se vierte la bebida. Sobre la música, te diré que nada aprecio más que la gente que me enseña cosas y he conocido a personas que me han legado muy buena música, dulce alimento de los que vivimos de amor.

    Sleep fast.

    ResponderEliminar
  73. ¡¡Hola solete Marineja!!
    Pues claro que voy, ¡¡¡ mujé !!! A ver, donde tengo que ir. Tu no tienes más que decírmelo y aparezco como por arte de magia. Ultimamente ya casi vivo más virtualmente que de verdad, ja.ja.ja Que esta noche he dormido con Vero, lo que no se muy bien es donde ...ja,ja,ja
    Nos hicimos un lío y no se si he dormido a sus pies, en la cama o en la alfombra, que estaba toda empeñada en dormir ella en la alfombra y siendo yo la invitada, no podía consentirlo, pero como es igual de cabezota que yo, a saber...ja.ja.ja
    La verdad es que dormir, no es que esté durmiendo mucho ni virtualmente ni de verdad, que últimamente entre el despacho y el blog no gano para sustos.
    ¿Te puedes creer, que ayer un individuo me llamó nazi, porque dije que a las personas con deficiencias y deformidades graves y a sus familias les espera una vida muy dura?
    Estoy empezando a plantearme, entrar sólo en blog que traten de poesía, dibujos animados y cuentos... porque cada vez que me meto en un tema complicado, es que me dan por todos lados.
    Creo que finalmente vas a tenerme que hacer tú un sitio en el palo mayor y me voy contigo ¿vale?
    ¿Que tal van tus vacaciones? ¿Y tu barriguilla?
    ¡¡¡¡Pero que envidia me das, guapita !!!!
    ¡Ea! ¡¡¡ Disfruta por mi y por ti !!!
    Luego paso a verte en tu casa.
    Montón de BESOS GIGANTES.

    ¡¡ Hola cielo Antonio !!
    Pues yo, si te digo la verdad, la primera vez en mi vida que he oído esto del "desapego afectivo" ha sido a ti. Así de mano, no te creas que suena demasiado bien. Da la sensación que significa, que no quieres implicarte afectivamente con nadie y ahora que te conozco un poquitín, me parece que no es eso. O a lo mejor si, y por eso colocas muros de cosas entre la gente y tú, que pueden estar hechos de personajes como el Sargento (a quien casi no entiendo la mayoría de las veces ja.ja.ja) o de decir frases chorras y no entrar casi nunca al fondo del asunto, o de colocar notas musicales y frases de otros...¡¡¡ qué se yo!!! Eres un poco complicado ¿sabes? Con lo fácil que es hablar... Bueno, es un decir, porque yo últimamente tengo la sensación de que debo hablar en caldeo o en chino, porque todo el mundo me mal interpreta y saca unas conclusiones que me dejan loca.
    Ya se lo contaba a Marina, ayer... que es que no me dan ni un respiro. Resulta que entré en un blog en el que trataban la selección embrionaria y por decir que entendía que en caso de malformaciones graves y a la vista de la penosa vida que iba a esperarle a ese ser y a su familia de nacer, entendía que se desecharan... ¡¡ van y me llaman nazi!!
    ¿pero tú, puedes entender como pueden decirme una cosa así? Y luego poniendo en mi boca, cosas que jamás he dicho... Es que agarré un cabreo que si me hubiera podido meter en el ordenador le hubiera dado un buen bofetón al tío, te lo juro.
    Definitivamente me voy a dedicar a ver blogs de dibujos animados y ya está. Con un poco de mala suerte, hasta Caperucita roja se va a meter conmigo ... ja.ja.ja.
    Yo la absenta no la he probado nunca, pero a mi el rollo vampiril, es que me encanta, y la verdad es que no se porqué, debo tener un puntito lúgubre por ahí por el fondo...¿No conocías a Yurima? a mi me encanta, como casi todo lo que tenga piano. Pues mira, casualmente su música, la utilizaron en la banda sonora de una peli de vampiros que tiene a todas las niñas derretidas, entre ellas a la mía, no se si has oido hablar de Crepúsculo.
    Bueno, Antonio, te dejo que en una hora tengo un juicio y hoy no he dormido nada. Te hecho tanto caso y he dormido tan rápido que casi según cerré los ojos ya los tenía abiertos de nuevo.
    ¡¡vaya rollo te he echado!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  74. Maria no te preocupes por el zoquete que te tacha de nazi, seguro que en su listin de telefonos tiene el numero de Herodes y ahora viene de salvador. que le den.

    ResponderEliminar
  75. ¡¡Bretema!!
    Gracias, eres un cielo.

    ResponderEliminar
  76. Aquí estoy mi niña, en horas bajas y tono por los suelos. Pero estoy.

    Besicos,

    PD1: No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. ¿Te sirve de algo?
    PD2: En el libro de Miguel A. Ruiz, uno de los cuatro acuerdos dice: "No tomaré las cosas personalmente" Es un acuerdo maravilloso, difícil de llevarlo a la práctica, pero trabajarlo es media vida. ¿Conoces el libro de los cuatro acuerdos?

    ResponderEliminar
  77. Jardi,
    Ya te lo decía arriba... ¡¡¡ que es que soy medio imbécil!! que por más que me intento mentalizar para que no me afecte todo tanto es que...¡¡¡ no hay manera!! con o sin libro, es muy difícil dejar de sentir y cambiar lo que hay, ha sido así siempre, dentro y fuera de aquí.
    Me encantaría que hubiera un botón que apretándolo, en ocasiones desconectara el sistema ... Pero mi sistema está permanentemente enchufado, por eso a veces se me queman los fusibles, con cualquier estupidez... es exceso de energía y sobrecarga, pero tranquila... hace mucho que nos conocemos mis circuitos y yo, ya encontraré la manera de empalmar y seguir... con mis cortocircuitos.
    ¿ Y tú ? ¿También baja? ...xD, pero que pandilla estamos hechos...
    Si quiere, te presto un poco de cable de este, "arreglalotodo" ...
    ¡¡ Buen cableado Jardi !! y no dejes de ser nunca tan cielo...
    Es un lujazo tenerte
    Mil besos enormes.

    ResponderEliminar