18 junio 2009

"SEGUIMOS A FLOTE" (Segunda Parte)




La travesía sigue su curso sin novedades. Bien pensado, algunas cosillas, si que han sucedido...

La última vez que tocamos puerto, subieron a bardo, tres nuevos tripulantes. Pegasa, una mujer impresionante, en todos los sentidos, ¡tanto! que los sentidos de toda la tripulación “con barba”, larga o corta, saltaron raudos hacia ella...


Francisco, que de todos, es el más ágil, todo un caballero y gentil, donde los haya. Acudió con presteza y gran solicitud, a recogerle las maletas. Tras la tercera, que como una torre, se fue elevando sobre sus brazos, perdió el equilibrio y cayó aplastado por ellas…Preidolia, lo miró con pena, pero enganchando a Pegasa por un brazo, se la llevó a toda prisa, mientras el pobre Francisco, seguía luchando con el cuantioso equipaje.

Ambas en minutos, se perdieron por cubierta. Pereidolia, al oído le iba poniendo al día sobre el pasaje, en su maravilloso lenguaje, ese tan críptico e insinuante, que tanto la caracteriza.

También llegaron Albino y Azul, que es como una hadita buena, tan menuda y dulce como “Campanilla”. Viajará con nosotros hasta Isla Tortuga, donde la espera su prima, una afamada científica especializada en entomología.



Albino, será nuestro reportero en jefe, cronista risueño, hombre muy viajado y perfecto conocedor de todo tipo de tribus y homínidos. Enseguida hizo buenas migas con Julio y Lola, quien sin darle tiempo a respirar, le anudó una enorme servilleta de cuadros rojos al cuello y le sirvió un enorme plato de macarrones.

Julio, sonriente, alentaba a Albino en su tarea y le recomendaba por lo bajo, que no perdiera el tiempo en oponerse a los deseos de Lola, que Lola, es mucha Lola…

Y mientras Albino, sudaba la gota gorda, en su intento por hacer desaparecer los macarrones del plato, Julio amablemente, le sacaba el sudor que chorreaba de su frente, mientras Douce, feliz, ladraba alrededor de ambos, confiando en pillar algún trozo despistado de carne…

Mientras tanto, el resto seguíamos dormitando tirados por cualquier rincón del barco, que el rey Eolo, atizaba de lo lindo y nos tenía a todos postrados…

Yo me había colocado a barlovento, mirando el cielo y calculando si las nubes iban o venían, que allí la brisa y el olor a mar es más intenso.

La que más sufría era Marina, encaramada en lo alto del palo mayor, que la pobre, parecía más un pollo frito, que una persona. Como podía, encajada en el cubículo de vigía, pasaba el tiempo, transcribiendo con una pluma de gallina, manuscritos antiguos para su hija, que preparaba en el continente, su doctorado en alquimia y nigromancia. De vez en cuando, nos caían desde lo alto, gotarrones de sudor, momento en el que le hacíamos llegar, un cubo de hielo, que nos suministran desde el Polo, dos albatros.

Kim y Toro, se alternaban el gobierno del timón. En cuanto uno y otro tenían un ratito, ella, famosa defensora de causas perdidas, arengaba a los tiburones congregados frente al barco, sobre los derechos civiles de los peces, quienes, tras escucharla atentamente, se zampaban lo primero que se les aparecía…

Toro, tan grandote él, algo así como “El garçon” de Bella, pero en inteligente y sensible, dejaba caer todo su cuerpazo esparramado sobre el timón y estirando la cabeza, con una mano iba hilando los versos de su inefable “Justiniano”…

Jardinera, ya se sabe, toda ella llena de colorines, corazones y alegría, regadera en mano, correteaba por cubierta refrescando con su agua rica, a flores, macetas y verduras varias, que tenemos la embarcación más florida y verde, que jamás se haya visto.


¡Ah! casi se me olvida, resulta que ayer,

mientras dormíamos,

nos abordaron los corsarios,

¡¡como lo oís ¡!... ahora os lo cuento.


A noche, imaginaros, la pobre Marina churruscada y rendida. Vero que continuaba encerrada y enterrada entre sus libros, con esa carita casi azul, que se le está quedando de no tomar el aire, ni se percató de nada…y mientras recitaba sus temas, entre rocas magmáticas, ígneas y metamórficas y la partición celular…


¡¡¡Zassssss!!! los corsarios encima.


Los Capitanes Barbapanta, melena y larga barba al viento. Y su lugarteniente y compañero Capitán Guerrero Antonio (en adelante Guerrero para abreviar).

Junto a su tripulación pirata, como sombras de ultratumba, se deslizaron sigilosos por cubierta…


Recuerdo, que yo, ensimismada con las nubes, me había quedado dormida, acurrucada sobre la cabullera. Sobresaltada abrí un ojo y…muy despacito el otro, porque enseguida sentí, el frío filo de la espada de Brabapanta en mi cuello. Quien, como una enorme sombra, me observó un instante y…debí parecerle poca cosa, porque en lugar de rebanármelo, se giró en redondo y pasó de mi.Y dirigiéndose a sus secuaces, su voz retumbó, como un trueno en la noche, cuando gritó:


¡¡¡Al abordaaaaje!!!


Lo más gracioso del asunto.

Y por eso os lo cuento, ahora tan campante.

Es que no había nada que abordar, pues todo el mundo dormía.



Guerrero Antonio, famoso en los siete mares, por su virtuosismo como acróbata e intrépido espadachín... a lo Burt Lancaster en .... “El Alcón y la flecha”.

Saltó de su galeón y tras hacer dos piruetas y tres saltos mortales con tirabuzón rizado, que terminó con un aterrizaje en forma de águila desplegada y con el sable entre los dientes, como mandan los cánones de todo pirata que se precie. Miró a un lado… y luego al otro, esperando encontrar un adversario, y ¡¡nada!! Y al observar la quietud que le rodeaba, quedó transpuesto y abrumado…


En fin, que ante tamaña decepción, Barbapanta y Guerrero,

se encogieron de hombros y... poco a poco, los ánimos fueron calmando.

Tras confraternizar un rato, una vez se hubo despertado el personal, decidimos pedirle a Lola, que encendiera los fogones y preparara… te con leche, chocolate, tarta, bollos y fresones.



¡¡Memorable aquella noche, os lo puedo asegurar !!


Y hoy, ya veis, el sol nos ganó la partida y aquí seguimos, medio alelados, medio dormidos… Soñando con el frío, helados de frambuesa y con torrentes cristalinos…



….Continuará… (si queréis, ¡claro!)




Y mientras afloja el calor, y como siempre. Os dejo con un precioso poema de Octavio Paz, como es inmensamente inmenso, uno de los más largos que jamás he visto y que a pesar de ello os recomiendo, pues encierra 4.932 historias o una sola…, según para quien, sólo os dejo un pedazo:


Piedra de Sol


“…Un sauce de cristal, un chopo de agua,

un alto surtidor que el viento arquea,

un árbol bien plantado más danzante,

un caminar de río que se curva, avanza,

retrocede, da un rodeo y llega siempre:

un caminar tranquilo de estrella o

primavera sin penumbra…”


Octavio Paz



“…Y recordad, soñad, soñad, soñad…”



65 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Pliñññññññññññññññññññññññññ!!!!!

    Queda inaugurado en este blog, los PLIÑES que celebran el primer comentario y las decenas puras que le siguen.

    Ahora vuelvo, no vayan a pisarme este placer...

    ResponderEliminar
  2. Y ahora, más tranqui, unas cositas.
    Esto de los pliñes lo inventó un demonio muy malo-remalo que andaba otrora por estos mares blogosferiles. No te digo nada más de él. Se retiró y creo que vive en un monasterio.
    El blog donde se instauró esta "moda" de pliñear era un blog divertido, cañero, ¡vamos! el club de los impresentables lo apodaba su máxima autoridad.

    Otra coseta que te quería contar es que mañana también postearé con aroma a salitre. Será que la proximidad de las vacaciones nos evoca el mar.

    Y ya me voy sin antes decirte que me encantan estos relatos que te inventas con toda la gente que estamso a tu alrededor. Si todo en tu vida lo vives con la misma pasión... ¡eres una vicoca!

    Besos cacho fea,

    ResponderEliminar
  3. Vaya inventora de risas que estás hecha. Ya me imagino contándole historietas a todos los niños que tengas cerquita. jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto te hago la reverencia y como normalmente estoy en las nubes pues de camino hago de vigía. Vale?. Eso si que yo soy traviesilla y me gusta gastar bromas, con que aviso de que alguna vez diré, alguna barrabasada de las mías. GRACIAS MILES DE MILLONES.
    Mira y encima no sabes la ilusión que me hace, ya que yo soy de mar adentro y nunca he visto un velero o un grannn barcoooo. Eaaa!!! cosas que pasan, y ahora voy montada en uno que es el más chulo de todos los mares y sus oceanos con sus confines... Eaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Soñaré (no tengo sueño).

    Besos soñadores.

    ResponderEliminar
  6. Lo que jamas llegue a pensar es que me conviertieran en protagonista, aunque sea en un personaje episodico, de una novela. Yo, que estoy escribiendo siempre en primera persona, me encuentro muy bien descrito por ti. Muchas gracias por la alusión y segueré con los piratas hasta que tu quieres eliminarme o ampliar mi papel.
    Grancias bonita por tus palabras, por tu escrito que seguiré leyendo

    ResponderEliminar
  7. No se que ha pasado que se me ha ido el comentario al limbo me parece ....

    Bueno repito ....

    Que eres genial, que tienes muchisima imaginación , que siempre soñé con escribir un libro pero jamás en ser prota de él ,asi que estoy encantadaaaaaaaaaa de la vida ....

    Atenta estoy a todas las cruzadas marinas ay dios mio y encima con Johny Deep ....

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola María. Es bonito ver cómo aprecias a la gente. Es bueno eso.
    Ayer, es cierto, tuve una tarde-noche algo complicada por eso en cubierta estaba todo tranquilo. Yo me gusto más cuando me muevo de un blog a otro robando tesoros o secuestrando princesas. Eso quiere decir que todo está tranquilo y cuando estoy tranquilo, me río mucho.

    Un besazo, letrada.

    ResponderEliminar
  9. Jardi,

    Una de las mejores, por no decir lo mejor, que me ha ocurrido desde que llegué aquí, es haber tenido la suerte de conocer directamente el corazón de tanta y tanta gente genial.
    Todo el mundo habla de lo falso que es este mundo, de que tras un blog no hay nada real, todo es mentira y pienso todo lo contrario.

    En general suelo ser una persona bastante intuitiva, hay cosas que por más que se intenten ocultar se ven a leguas, y al contrario, por más que se pretenda convencer de que hay algo, también se ve, que no...Es increíble, pero para mi es más fácil ver aquí sin ver nada, que afuera.
    Bueno todo este rollo para decirte, que desde siempre ME HAS ENCANTADO.
    Siendo como eres de colorines, podrías resultar empalagosa y en ti todo suena de verdad. Por eso cuando estos días te notaba espachurrada pensaba...¿Cómo pueden estar tristes las hadas?
    ¿Qué tal el recital de tus piratas? ¿ y tú pirata de 15 ?
    Jardi, que ya casi te quiero...

    Mil Millones de besos de chocolate

    Hola Pegasa!
    Bueno, ¡no te quejarás que eres la tía buena del barco! Después de leer
    tu entrada contando lo de la cena, lo tuve claro, en mi barco ibas a ser la más guapísima de todas... tú dame pistas, cuando te tenga que emparejar, a ver si meto la pata y luego me sueltas una de esas barrabasadas de las que me avisas, yo te aviso que tengas cuidado con migo, que me como mucho el tarro, así que no seas muy mala ¿vale?
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    JuanMa,
    Hombre de pocas palabras...sueña despierto entonces, no problem!!!
    Un beso lleno de sueños.

    Azul,
    Hola hadita,
    Me encanta, que te encante, y lo de tu prima, ¿sabes cuando se me ocurrió? Cuando me contaste que era ella quien te ayudaba con las cosas técnicas del blog.
    En fin, que gracias a ti.
    Un beso enorme

    Antonio,
    Cómo no voy a hacerlo si sois unos cielos, ¿qué te ha parecido tu personaje? Yo es que me partía de risa cuando lo estaba escribiendo,
    ¡imagínate si te ve Mariona! ya sabes, cuando no se pueda dormir, tú le cuantas "que abordaste un barco haciendo tres mortales con aterrizaje como un águila con alas desplegadas".
    Mira, es lo maravilloso de la imaginación, puedes hacer todo lo que te apetezca. Y yo en eso soy una afortunada, porque tengo para dar y exportar.
    Siento mucho lo de la Sra de ayer, la verdad es que yo sería incapaz de tener vuestra profesión, no se como se puede ver morir a una persona y luego irse a dormir... lo mío, ya casi me supera a veces, así que...
    Bueno, pues sigue secuestrando princesas, no robes muchos tesoros y ríete muchísimo.
    Un beso grande Doctor

    ResponderEliminar
  10. Albino,
    Siento haberte saltado antes,
    Me encanta que te guste y que haya acertado, es fácil en tu caso, resulta que es totalmente cierto y es un lujazo tenerte en mi barco. Anda que no voy yo a presumir nada, teniendo a un corresponsal de la agencia EFE.
    En fin, que gracias a tí y tranquilo tu personaje durará mientras tú quieras que dure y mientras dure la historia y mis neuronas sigan hilando batallas.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Joder María, qué susto me has dado con el correo chata, que pensaba que te había pasado algo mientras andaba yo leyendo sobre arcillas y piritas o_O (aunque parezca mentira, eso es de la parte de biología xD) ai ai... sí que tienes imaginación sí, toda la que me falta a mí por lo visto, la tienes tú!! (bueno, para según que cosas tampoco ando mal, así que mejor no me quejo).

    Me has recordado esta vez, a uno de los niños de la peli de Peter Pan, esta de... cómo se llama el tío este? (si es que por algo voy a sacar un rosco) jo! Ah sí! Robin Williams (por suerte mira, no me salen estas cosas y sí otras como Stipa tenacisima (=esparto), jatetú) En fin, que me acordé de la peli, lo que no sé es a cual de todos los nanos me recuerdas, pero da igual, yo, que soy el de la cresta y el ceño fruncido, te envío una cucharada (haciendo palanca con el dedo índice) de un potingue de colores, que a mí me gustan mucho, jejeje. Hale, en toda la frente. xD
    Ainss... ojalá tuviese yo esa capacidad para imaginar, porque en cuanto salga del camarote me toca trabajar, así que nada, de guardia todo el agosto, otro más que me voy a comer (qué ilusión, je). De todos modos haré el esfuerzo, a ver si consigo teletransportarme aunque sea mentalmente a la playa, o algo.

    Bueno, si no te leo el capítulo tres, si es que lo hay, por lo menos no me asustes muhé! ya lo hago cuando pueda.

    Un beso, niña.

    El tachón, está claro que es mío, últimamente voy de tachón en tachón, estoy descentrá :s

    ResponderEliminar
  13. Me parece que te lo estás pasando tan bien como yo con Justiniano.
    Pues ya sabes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Veo que te encantan los barcos, navegar, entiendes de ellos por la forma de expresarte. Weno seguire leyendote. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Apuesto a que nadie comprobó la patente de corso de vuestros invasores, con media tripulación dormida. Claro que, ante la ausencia de botín, con los dulces y todo eso, los piratas puede que aumenten el número de durmientes en cubierta.

    Menos mal que alguien observa los vientos y maneja el timón.

    ResponderEliminar
  16. Me he reido un monton y me veo reflejada en mi papel. Sigue escribiendo que es muy divertido. Un besito Lola

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Vero, Vero!

    Siento el susto, era por si te habías quedado dormida encima de los apuntes, y para que te metieras en la cama, después de respirar algo de mar, que así los sueños son mejores...
    tengo que decirte, que esa versión de Peter Pan, me pareció un rollazo, yo me quedo con la de Disney, que por cierto, me la se de memoria, he debido verla así como 20 veces por lo menos, unas por gusto y otras 15 porque me castigaban mis enanos.
    Y encima... ¡serás bruja!... me estampas potingue en la cara, no...tu no eres el de la cresta, tu eres Rapuncel en persona, que he decidido cambiar de estrategia contigo...
    Que llevo detrás de ti en plan mamá gallina y ni caso, así es que niña, ya te me vas espabilando, que te voy a traer a toque de silbato.
    Y que lo sepas, ya te vas acostumbrando a mis mensajes...el siguiente te llegará lleno de calaveras, que me voy a pasar al otro bando.

    Que Panta quiere dejar de ser corsario, que no le gusta el mar, estoy pensando darle el papel de Lola, pero en un chiringuito en tierra...
    Bueno, cielo tu sigue con eso de... "stipa tenacisima"...xD ¿tienes muchas de estas?
    Un besazo de fresa para tí tontita mía.


    ¡Hola Xavi!
    Jo, pero que cutre has sido, xD.
    Yo poniéndote de cachas del barco y tú ahí, dos palabritas de na...je,je
    No, si al final, voy a tenerte que dar, pero de ¿verdad?
    Aunque tenga que subirme en una silla para agarrarte de la camisa...
    Y si, me lo paso de maravilla, seguro que me río yo más escribiéndolo que vosotros leyéndolo.
    Y además yo lo tengo más fácil que tú, porque como mis personajes existen "aunque sea en este mundo etéreo", tengo información privilegiada y con los datos que tengo, luego hago un revoltijo y me monto yo mi película.
    Bueno, y tú, mantente arriba en la noria ¿vale?

    Un besito y buen finde.

    ¡Hola Juan!

    Yo también he ido hoy a verte a tu casa, estabas tú muy...no se , así como en fase profunda y metamórfica, espero que sea para bien y que como tú dices te haga ser muy, pero que muy feliz.
    Respecto de lo de los barcos, no te creas, a mi encantarme me encantan, y desde luego si me dieran a elegir, viviría siempre cerca del mar, aunque no es así. Pero he navegado menos de lo que me gustaría y además soy un poco miedicas y el mar a veces es mucho mar.
    Yo también seguiré leyéndote a ti.
    Otro besazo

    ¡Hola Juanjo!
    Nada, de nada. En mi barco no se comprueba nada, todos son de confianza.
    Y sí, que lo sepas, nos hemos quedado todos tirados y medio fritos, que ni te cuento como pega el sol.
    Creo que voy a tener que ir encargando un barco más grande porque se me está quedando pequeño con tanta gente abordo. Además ya sabes lo broncas que son los piratas, como se desmanden no hay quien viva, menos mal que siempre pueden volverse a los galeones, en caso de necesidad.

    Un abrazo gordo

    ¡Hola Dª Lola!
    Te habrás dado cuenta, que yo a ti te veo como a una mujer de armas tomar ¿eh? Ahora que eres mi "abu" adoptiva te voy a tener haciendo cosas ricas todo el día, será por aquello de que yo nunca tuve abuelas y siempre me imaginé que serían así.

    Mira tú por donde, hasta abuela me ha salido aquí, pero...
    ¡como no me voy a considerar afortunada!

    Un besote grandísimo

    ResponderEliminar
  18. Qué va María, de esas en concreto sólo unas doscientas o así :) luego está todo lo demás. Rapunzel... hombre, pues no me llega para echar las trenzas por la ventana, pero como vivo en una planta baja tampoco lo tengo tan mal, oins!! unos cinco años o así y llegaré al suelo con un par de esas creo, jijiji.
    Si Pantagruel se pone a la faena de Lola, creo que ya no quiero huevos :s (aunque oye, igual cocina bien o algo :o).
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Vero!

    Te digo yo, que seguro que cocina bien y todo.
    Le había dicho que la siguiente le ponía de coronel o galdiador, pero me lo pensaré...
    Que me lo imagino con su delantal y todo, preparándose un gazpachito, mientras lee a Zaratrusta, o prepara la siguiente cruzada política o refinera...je,je.

    Con lo de "los palabros", no tengo más que darte mis más sentidas condolencias, pero tu tranqui, que no hay mal que cien años dure. Intentaré inventar algo divertido para ti, mientras dure tu encierro, es
    lo menos que puedo a hacer, por todos tus consejos y palique...
    Oye, y las trenzas, seguro que te sientan bien, aunque mejor déjalas para el invierno, que ahora, hasta el pelo sobra.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, María

    Mi papá está muy contento con la compañía que le has presentado. Seguro que al lado de Albino aprenderá muchas cosas de un hombre tan viajado.

    Hoy, por ejemplo, se ha pasado por su blog y ha podido aprender bastantes detalles sobre la vida de Vicente Ferrer, recentísimamente fallecido. Una vida verdaderamente llena.

    Por mi parte andaré por donde ande Lola, porque a lo mejor me toca algo. Los macarrones estaban buenísimos.

    Feliz singladura

    ResponderEliminar
  21. Te regalo un poema:

    EL ULTIMO BARCO

    Como el último barco que surge entre la niebla espesa:
    fantasmal, solitario, rendido a su destino
    de haber vivido mucho y no saber si bien,
    y que espera para ser recibido en dársenas dormidas.
    Así aparezco yo en las sórdidas noches
    por los cruces mortales
    que tienden avenidas insensibles al paso,
    esperando abrazar el postrero desastre
    del tiempo que se va.
    Como mi vida, a golpe de oleaje,
    que se estrella en las rocas
    de una profesión a la que no tengo mucho aprecio,
    más que por lo que dice por todo lo que calla.
    Por eso espero llegar hasta esa ensenada
    que me devuelva al olvido,
    al seno de las cosas que no tienen memoria.
    Y mientras tanto doy noticias
    que son pura ficción y otras que son mentira,
    malas y buenas informaciones
    que a veces son un calco de mi vida.

    ResponderEliminar
  22. Es atrayente este blog y muy divertido.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Chicos!

    Tranquila Douce, en cuanto se despiste Lola, te saco de la cocina un plato enorme de macarrones con carne, bueno, más carne que macarrones ¿vale?
    Fíjate Julio, yo que hasta ya he hablado por teléfono con Lola, a Albino le conozco menos, creo que en la vida real seguro que también os llevabais de maravilla, lástima que viváis tan lejos, tú en Santander, Lola en Alicante y Albino creo que en Madrid, aunque es gallego.
    En fin vosotros os vais conociendo en el barco y ¡a saber!
    Dos besos

    Francisco,
    Estaba deseando que vinieras para pedirte disculpas por tirarte todas las maletas encima...je,je,je... son cosas del guión, ya sabes.
    Mil gracias por tu regalo, lo guardaré como un tesoro.
    Aunque es precioso, es demasiado pesimista.

    Si te consuela, te diré que mi profesión tampoco me hace muy feliz que digamos, salvo por la gente que conozco y porque a veces, solo a veces, consigues resolver algún que otro desastre, se sufre demasiado, al menos yo .
    Realmente deseo, de verdad, que no refleje como te sientes.

    Otra vez gracias y un beso.

    Franziska,
    Me alegro de volver a verte, te he visto alguna vez en casa de Eloi, que por cierto desde una entrada, que en mala hora se me ocurrió hacer, sobre las lenguas, ya no ha vuelto, antes de eso éramos visitantes recíprocos. Y de ti todavía recuerdo tus consejos casi de madre, gracias Franciska, y me alegro que te resulte divertido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. María, por tí me aficiono a la mar, y me mantengo de corsario aunque no haya nada que abordar. Vero, cocino lo justo, que a veces es lo necesario, a veces algo más. Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Panta!
    Pero mira que te gusta hacerte de rogar ¿eh? menos mal, que luego lo arreglas diciendo cosas bonitas. Pero imagínate tú, que cuando te llamé me estuviera muriendo...a estas horas estaba yo con la respiración asistida o en el otro barrio...bueno, no pasa nada.
    Por cierto, justito ahora acabo de echarte la bronca en casa de Malo, pero... ¿De verdad no sabías quien era Vicente Ferrer? bueno, te lo he dejado allí explicado con pelos y señales, hasta te di un coscorrón, no te digo más, espero que no te enfades, ya sabes que es con todo el cariño.
    Así es que te dejo de corsario, es que eres sin duda al que mejor le va el papel, y no te preocupes, que te dejaré en buen lugar, serás un corsario gruñón pero todo corazón, como seguro que lo eres en persona...como siga diciendo estas cosas hoy, al final me vas a dar un bofetón... ya sabes que me cuesta mucho estar calladita.
    Y también he acertado en lo de que cocinabas, ves, si es que es como si te conociera de toda la vida...
    Bueno, tú leas lo que leas no te enfades ¿vele?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Jo, María, tú no te preocupes, la Pantera Blanca lleva ya tiempo queriendo tocármelos y aun no sabe cuantos tengo...

    ResponderEliminar
  27. Quiero seguir en tu novela y aportar todo lo que desees que para eso tu eres la autora. Ten en cuenta que todo me parecerá muy bien en esta ocupación que tengo, un poco, de notario de los hechos.
    No te olvides de dejarme tu logotipo en mi panel de seguidores; será un honor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. me he perdido hasta los bollos!
    (no llevarían manteca de cerdo, verdad?)

    ResponderEliminar
  29. Bueno, pues ya que me conoceis y hasta alguno me quiere quitar el puesto de "cocinera mayor" os invito a mi blog y a que seamos amigos.
    Lo mio es un poquito mas serio menos cuando hablo de mi misma y me rio mucho de mí.
    Por favor, no os movais mucho en el barco porque yo me mareo enseguida y os quedais sin comer.
    Un besazo a todos. Lola

    ResponderEliminar
  30. si el barco es de esos que navegan por la tierra, pasaros por la montanya que os espera una buena ensalada de fresas.

    por cierto, te recomiendo un libro de un autor no muy conocido llamado Francisco Romero, "Y el pirata creó el mar", si te gusta leer, te gustará esta novela.

    http://www.ebaobab.com/novela.htm

    saludos

    ResponderEliminar
  31. María, eres una buena "cuentista". Si no te importa, ¿me quiere decir qué tipo de árbol es el de tu fotografía?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Vaya día llevamos! Panta,
    Te aseguro que yo nunca pretenderé adrede molestarte, pero si soy tu amiga y creo que te equivocas, te lo voy a decir, te guste o no.
    Pero a mi no me gusta jorobar por jorobar.

    Si es que ya te lo decía antes, te va el papel de corsario, que ni pintado y tú lo sabes, en tu lenguaje le llamas "abogado del diablo" que encima ¡mira que eres!, hasta el trabajo me quieres quitar, claro que a ese cliente, te lo quedas tú.
    Lo que es una lástima, es que no te guste el mar.
    Y bueno, como hoy ya te he dado muchos besos,

    Un abrazo grandote.

    Albino,
    ja,ja,ja...que más quisiera yo que esto fuera una novela, bueno salvo que termine metiendo a todos los miembros de la globosfera en el barco y entonces se parecería más la arca de Noé, o el arca de María, tu tranquilo que cuento contigo.
    Lo del logotipo es que no se porqué unas veces sale y otras no, debe depender de la forma en la que accedo, al siguiente lo intentaré.
    Un beso

    Back soon,
    ¡Ojos que te ve!¡ que gusto! pero de la respuesta pendiente nada ¿eh?
    Y nada de manteca, que aquí todos somos muy sanos y saludables, todo integral y ecológico .
    Un abrazo.

    Lolita,
    Pero mira que eres ¿eh? abu, abu, tranqui, que Panta ya me ha dicho que se queda de corsario, esas tartas y esos bollos tuyos no los iguala nadie. Y no te preocupes, cuando haya tormenta, tú a la camita.
    Un besito

    ¡¡¡¡Eloi!!!
    Voy a tocar las campanas, ¡qué alegría volver a verte por aquí!
    Si es por eso, como aquí todo es posible, le ponemos ruedas la barco y nos vamos a los Pirineos a comer esas fresas ricas a tu casa.
    ¡Te imaginas a Amapola viendo llenarse todo de corsarios, marineros y demás especímenes! ¡pobrecita mía!
    Gracias por la novela, la buscaré.

    Un beso Eloi y me ha encantado tu vuelta.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ricardo!

    Has entrado mientras contestaba y te me has quedado atrás.
    Te ha quedado un poco mal, lo de que soy una cuentista...je,je.
    Bueno espero que te hayas reído un poquito. Sobre todo porque conoces a algunos de los personajes, que es lo más divertido.
    El árbol, de la foto es un olivo, de mi casa, de verdad verdadera.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  34. María, ¿cómo se denomina a la persona que crea y cuenta un cuento?, ¿ó tenía que decir escritora cuentista?. Bonito olivo en la casa de María; si aliñas las aceitunas al estilo extremeño -parecido en el sabor al jienense-seguro que te encantarán. Suponiendo que te gusten las aceitunas. Cambiamos a un beso.

    ResponderEliminar
  35. ´María, se me olvidaba decirte que hay veces que entro por la puerta falsa y me quedo atrás, pero no te preocupes y tú...a tus cosas.

    ResponderEliminar
  36. Saludos de nuevo

    no sabía que había estado tanto tiempo ausente, me ha sorprendido tu euforia, pero gracias pues me sienta bien que se alegren de "verme".

    te aseguro que el libro te gustará.

    solo una corrección, y sin ofuscaciones ;-) , pero no vivo en los Pirineos, vivo en los Alpes

    y a Ricardo, por si le interesa, a la gente que crea los cuentos y los cuenta, o la gente que explica historias, se les llama cuenta cuentos. Cuando vivía en España me dedicaba a ello, por lo tanto sé de lo que te hablo. Lo de cuentista creo que sirve para otras cosas...

    saludos

    ResponderEliminar
  37. Ricardo,
    Tú entra por donde te apetezca, que esta es tú casa.
    Ja,ja,ja, ni escritora, ni cuentista... en todo caso "lorito o habladora", y lo de crear también me queda grande. A mi me sobra imaginación y de vez en cuando, tengo que ir desocupando el depósito para que no estalle.
    Por eso digo que tengo una cabeza que es como una olla exprés...
    Me gustan las aceitunas, pero mi olivo todavía no da más que un puñadito de nada. Yo no sabía que las aceitunas le aliñaban. En realidad las únicas aceitunas que suelo comer son de "la española" de lata...debo ser un poco ignorante en aceitunas...bueno, y en más cosas ¡claro!
    En una ocasión unos amigos de Huelva nos regalaron un bote de aceitunas negras, y no me digas lo que tenían por que en cuanto lo abrimos, explotó todo por los aires, todavía no se me ha quitado el susto.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡Eloi!

    Tú también te debiste colar cuando contestaba a Ricardo.
    ¡Cómo no voy a alegrarme si desde el lío de las lenguas ya no te volví a ver en esta casa!
    Fuiste uno de los primeros que pisaste este blog y me dio mucha pena tu enfado, o tu disgusto...
    Pues fíjate que yo pensé que vivías en el Pirineo Francés... ¿porqué iba a haber ofuscaciones? ¡menuda suerte! a mi hija que es una forofa del esquí, dice siempre que su sueño sería vivir en los Alpes.
    Me gusta lo de "cuenta cuentos" suena como juglaresco...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Lianta preferida. Siento el retraso, pero he estado (lo estoy aún) enferma, pachucha o malucha o yo que sé. Me duele mucho el estómago y tras visitar a mi médico, a un internista y dos veces urgencias… sigo igual. Prueba tras prueba y en ellas estoy. Con todo tengo encima el final de curso y no puedo faltar, con lo cual me voy al hospital, me pinchan un buen chute de calmantes y me voy al curro a suspender a los churumbeles (¡que mala soy!). Esto Se pasa, pero mientras se pasa me duele y estoy a medio gas y lo necesito todo para trabajar.

    ¡¡¡¡¡Que me gusta tu historia!!!! Yo quiero seguir en ella y os prometo vigilar mejor para otro día…. Pero, claro, con los piratas tan guapos…. Pues eso, que guiñé los ojos para verlos mejor y ya los tenía encima.
    Por cierto preciosa, el Hada azul que has puesto, es el símbolo que yo elegí cuando abrí el blog para ser mi imagen en los comentarios, la verás en mi blog debajo de mi foto. Pero se la cedo gustosa a Azul, sólo se la pediré de vez en cuando, para comentar.

    Un beso mi cielo.

    ResponderEliminar
  40. A Eloi BLQ, decirle que el cuenta cuentos es la persona que escenifica el cuento y pone su voz evidentemente. El cuento podrá ser suyo o de otra persona. Que cuando estabas en España te llamaran como te llamaran ese es un problema que no me aclara nada por mucho que te dedicaras a contar cuentos.
    Para tu conocimiento te transcribo el significado de la palabra "cuentista", según el diccionario de la RAE. Con María utilizaba la segunda acepción; con otros...depende del texto y del contexto. Un saludo


    cuentista.



    1. adj. coloq. Dicho de una persona: Que acostumbra a contar enredos, chismes o embustes. U. t. c. s.

    2. com. Persona que suele narrar o escribir cuentos.

    3. com. coloq. Persona que por vanidad u otro motivo semejante exagera o falsea la realidad.

    ResponderEliminar
  41. María, los denominados "cuenta cuentos" no suelen ser los autores de lo que leen, así que apropiate de la 2ª acepción. Ahora lo mas "in" son los "canta juegos", así que deleítanos con, por ejemplo, "dónde están las llaves" y lo cuelgas. Verás el exitazo del Blog para los jovencitos. Procuraré no abusar más de tu papel, que estamos en crisis. Un beso. Ricardo

    ResponderEliminar
  42. Gracias María guapa, de todas formas el tema de las trenzas casi mejor lo dejamos estar, que una vez me disfracé de Pipi Langstrum y creo que ya con eso cumplí para mucho [sí, pudo ser peor, que otra vez me disfracé de flor, o de capulla, según se mire ¬¬].

    Pantagruel, entonces por mí perfecto, porque yo como lo justo, que a veces es lo necesario, y a veces algo más :-p

    Que parlanchín te leo Ricardo, ehem ehem... jijijiji xD

    Un besico.

    ResponderEliminar
  43. Ricardo, no quiero entrar en polémicas porque no es, ni era, mi intención. A lo mejor, por el cansancio ya que escribí el comentario tarde, lo hice de una forma brusca.

    no sé si has conocido a algunos cuenta cuentos, os has estado en sus espectáculos, pues creo que si hubieras conocido alguno, verías que somos personas que amamos las historias y que, normalmente, las solemos escribir.

    yo en mi caso, personalmente, no solía escenificar mucho los cuentos, los narraba, a veces me hacía acompañar de un amigo con su guitarra, o hacía introducciones de los cuentos con una pequeña teatralidad, como por ejemplo, coger un periódico, leer un titular inventado que diera paso al cuento, el cual solía dar una moraleja de ese titular.

    la mayoría de cuenta cuentos que he conocido practicaban esta actividad como yo lo hacía. Contando sus cuentos o los de otros (en realidad solíamos intercambiar historias y a veces me gustaba más como otra personas contaban mis cuentos que como lo hacía yo mismo, pues la gente puede ver un cuento de forma diferente a como lo ves tu). Casi nadie escenifica, todos narran. Los cuenta cuentos es una actividad que se está perdiendo y hoy en día se confunde mucho con los monólogos cómicos y cuentos vacíos de contenido.

    Sinceramente, el significado de cuentista para mí es la primera y la segunda acepción de lo que dice la RAE, o más exactamente, son las definiciones que yo siempre he entendido por cuentista. De hecho, a alguien le dices que es un cuentista y creo que no pensará que le digas que explica cuentos, o los escribe, sino que hace enredos.

    Para acabar, fuera de toda polémica, yo me quedo como cuenta cuentos, antes que como cuentista. Yo creo que todas las personas que escriben, narran, explican, escenifican, etc los cuentos, prefieren llamarse cuentas cuentos. Pero que si tu quieres tener la razón y para ti somos cuentistas, pues la tienes y somos unos cuentistas.

    saludos

    ResponderEliminar
  44. errata:

    quería decir que para mi el significado de cuentista es la primera y tercera acepción de la RAE.

    Por cierto, para mostrate que no soy un charlatán, o cuentista, te doy la url de mi blog de cuentos y demás

    descubriendomundos.blogspot.com

    está un poco abandonado porque por temas personales no tengo mucho tiempo de dedicarme a escribir, pero hay épocas productivas y en este blog podrás encontrar la mayoría de mis cuentos, también es verdad que cuando los narraba los cambiaba un poco, etc. Los cuentos, como la vida, evolucionan ha mejor o peor.

    saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola Marina!

    Siento muchísimo que sigas malucha, mira, yo de medicina nada de nada, pero por puro sentido común, si el cuerpo te lanza las señales que tú cuentas, te está pidiendo a gritos descanso y si no se lo das gritará más y más hasta que le escuches. A veces pensamos que el mundo se parará si nosotros nos paramos, y no es verdad,el mundo sigue girando así es que
    "PRARAAAAAAAAAAA, POR FAVOOOOOOOR", que sino la siguiente entrada la vas a leer ingresada en el hospital.
    Mira te lo arreglo todo, a tus niños del cole "aprobado general, por lo menos con un 7", que para eso han trabajado en el mercadillo y los apuntes de tu hija, me los mandas por e-mail, que mis otras dos hermanas también son "profes", una además forma parte todos lo años de tribunales de oposiciones, así es que tu hija el año que viene que se presente en Asturias, que es donde vive ella, y por ahora... los mandas, que le echen una miradita y te los devuelven nuevo... ¿ te vale ? hazme caso y ...
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡C U I D A T E M U C H O!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡Qué casualidad lo del hada azul! nada, aquí le prestas tú cara y luego ella te la devuelve.
    Un besazo gordísimo.

    ¡¡ Ricardo y Eloi !!

    Venga, chicos, haya paz con lo de los cuentos, ¡¡no problem!!
    LLamarme como más os guste a cada uno, yo igualmente encantada.
    Ricardo, que no te molesten los comentarios de Eloi, es un defensor acérrimo de las lenguas, un paladín a la antigüa usanza de las palabras,
    y hace unas semanas se organizó una trifulca por culpa de esto mismo,
    mezclado con los nacionalismos que lo puedes ver en una entrada más abajo y por nada del mundo quiero que se repita.
    Tendrías que conocer su blog, que tengo aquí un enlace, se llama "en la montaña", es todo huertos, plantas, frutas y hortalizas, de lo más tranquilo , así es que tranquis.
    ¡Ah! y ya me explicarás eso del aliño de aceitunas, que nunca te acostarás sin saber una cosa más.

    Y tú Eloi, no dejas de sorprenderme. El blog más tranquilo de la blogosfera y en cuanto te lanzas a hablar ¡¡¡zaaas!! lío que se monta.
    Yo también echaré un ojo a esos cuentos tuyos...
    Un abrazo muy fuerte para los dos.


    ¡¡¡Hola Vero, Vero!!!!

    Ja,Ja,Ja....¡Cómo que de capulla!
    Eso no va contigo ni de broma... de flor, ¡¡¡guapa guapísima!!!, de la flor más preciosa de la globosfera ... y no te preocupes que Panta, se queda con su barba, su melena al viento y su bandera de calaveras...
    que lo de cocinillas, no va con su personalidad.

    Disfruta un poco de este Finde... o voy yo y te saco arrastras... pero
    ¡¡¡Qué tipo de churri tienes, que no te secuestra un rato !!! voy a tener que llamarle al orden, que entre ayer y hoy parezco Marisargento...
    Me está gustando a mi esto de tocar el silbato, al final me pongo yo también de corsaria...je,je.

    Un super besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  46. Eloi, mis mayores respetos para todos los que realizan cualquier labor que les permita comer, entretenernos y procurar no putear a nadie. Mi intención no era polemizar pero si hubiera podido hablar y tú escuchado mi entonación, seguro que la acepción que me achacarías seía la 2º. De todas formas si quieres cuenta cuentos, lo admito. No había por mi parte nada despectivo o despreciativo. Un saludo y visitaré tu blog. Me voy de fiesta infantil y seguro que algún cuenta cuentos estará. No es broma.

    ResponderEliminar
  47. María, cuando la polémicano me agrada porque se sale de madre, corto y a otra cosa. Un poco no está mal.
    Vero, son las horas a las que uno escribe.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola de nuevo Ricardo!

    Que a este paso, vamos a terminar siendo como de la familia.

    No se si tu fiesta infantil es de fin de curso de cole. Yo la tuve ayer, en el cole de mi hijo Sergio, el pequeño . Casualmente, ya se lo he contado a Novi en su blog, trató sobre la película "Grease", que me parece increíble que no hayas visto, aunque no te imagines nada del otro mundo, no deja de ser un musical para entretener.
    En fin, que espero que disfrutes mucho de tu fiesta y que cuando regrese esta noche a echar una ojeada, no me encuentre sorpresas y todos estéis felices y contentos...

    Un beso y feliz finde


    P.D. "me debes la receta del aliño de aceitunas, para cuando tenga cosecha...je,je"

    ResponderEliminar
  49. Dispongo de navío para atracar en buen puerto; se necesita la dirección para hacer el traspaso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. María hija, que tengo el primer examen en 10 días contados y el segundo en 11!!!! (si no nos cambian la fecha por tercera vez, increíble pero cierto), en fin, qué ande voy a ir¿¿?? pues a la biblioteca, que no veas el ambiente que hay, eso sí, hoy se nota que es sábado... día de playa, buaaaaaaa, de paella, buaaaaaaa, de cine, buaaaaaaa, de festorra, buaaaaaaa, y yo a estudiar, oigs!! Qué triste la vida del opositor! wo! xD Al xurri lo tengo abandonao, cuando lo vuelva a ver, no me imagino la de telarañas que le han de colgar por todas partes, pobret :( pero es lo que hay :) así que a aguantar, como con todo.
    Un beso chula.

    ResponderEliminar
  51. Hola maria mandame un correo, que esta en mi blog y te explico lo que quieres. Un bso.

    ResponderEliminar
  52. pues claro que tienes respuesta. pásate por el blog.

    ResponderEliminar
  53. ok, pues mal entendido solucionado.

    yo solo quería, en realidad, ayudar y responder a esta pregunta de Ricardo:

    "María, ¿cómo se denomina a la persona que crea y cuenta un cuento?"

    porque no había leído los posts anteriores, luego lo he hecho y ya he entendido por donde iban los tiros y pues eso.

    solo me queda decirte, que hay mucha diferencia entre los cuenta cuentos infantiles, y los de adultos, por que si, los cuentos pueden ser para adultos también. Yo de hecho los contaba para los adultos y en bares y teatros... nunca he hecho espectáculos para infantiles.

    saludos

    ResponderEliminar
  54. Joaquín dijo:

    Cuando he subido a bordo me ha encantado la bonanza del mar y cómo Éolo os guiaba indolentemente. Toda la tripulación y el pasaje parecían conocerse, y yo esperaba la hora de la cena para que me presentará el capitán a sus amigos. Pero en la embarcación encontramos tanta gente que hubo un momento en que me pareció estar en el camarote de los hermanos Marx.
    Pero alguien que me habla por instinto me advirtió que la anfitriona es muy buena gente y que a pesar de lo nutrido de la compañía, ella no olvida a ninguno. Éste, y no otro, es el motivo de que el barco, aun siendo de vela -su embergadura poco importa -parece mas bien un gran crucero.
    Si queréis atracar en mi isla estáis invitados. Vivo en el camino de Ítaca.
    Joaquín

    ResponderEliminar
  55. María, por favor, pon en hora el reloj, que cuando leo no sé en que ley vivo. Eloi, zanjada la cuestión con empate técnico, sigue contando cuentos a los adultos, pues algunos estamos faltos de ellos. La puñetera realidad nos destroza en muchos momentos. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola a todos, como mi reloj anda loco os diré que son las 12 menos cuarto (de la noche) y por lo que veo, todo tranquilo en alta mar...
    ¡¡¡¡GENIAL!!!

    Ricardo y Eloi,
    Os contesto juntos, porque aun cuando ha costado un pelín, al final os habéis terminado entendiendo, que es lo importante.
    Lo curioso de esta vida, es que podríamos llegar a partirnos la cara por las cosas más peregrinas, y es ¡tan fácil evitar pasar estos malos ratos!
    Fijaos, si comenzáis a leer los comentarios del último hacia el primero, es decir invirtiendo el orden en el que los habéis ido escribiendo, jamás os hubierais sentido molestos ninguno de los dos, por que los dos habéis terminado suave... en fin, que a todos nos pasa lo mismo, a toro pasado todo es fácil...

    Y en resumen, al final ¿qué soy?.... Es broma....es broma....je,je

    Bueno Eloi, nos debes una fresas globosféricas y un cuento con guitarra de esos tuyo, que a mi me has dejado intrigada. Y tú Ricardo, ya puedes ir explicando como son esas aceitunas aliñadas que yo sigo muy intrigada, yo pongo pulpo y albariño y nos hacemos una merienda
    ¿vale?
    Y ...¿qué tal tu fiesta infantil Ricardo? espero que todo haya ido de maravilla, los niños lo hacen todo bien, cuando hay fiesta...

    Un beso grande para los dos.

    Muy Señores mío,
    Perdona haberte saltado, que estabas el prime, pero, ya sabes, "los niños son lo primero"...je,je.
    No sabes la alegría que me has dado, cuando tenga tu dibujo, estáte seguro que lo colocaré en el lugar más bonito que encuentre en el blog, incluso tú puedes decirme donde quieres que lo coloque , el artista siempre elige y esta es vuestra casa.
    Mil millones de gracias y un beso enorme

    ¡Mi opositora favorita!
    ¡Cuanto me ha alegrado ver que por fin se te termina el martirio!
    El día 9 a las 12 de la noche pongo a rezar a mi madre que tiene muchísimo enchufe con el de arriba (ya se que vosotros pensáis que no hay nadie, pero da igual... la magia hace efecto en todos) y que no pare hasta el... déjame ver...11 por la noche. Con lo que has chapado y ese empujón vas a ver como te sale planchado...Y tu churri, ya puede estar a la puerta esperándote con un ramo gigantesco de rosas, que sino me va a oir!!! ... bueno, si son margaritas también vale....
    ¡ánimo que ya lo tienes a tiro de piedra! y por lo de las paellas y la playa, no te preocupes...después te las tomas todas seguidas.
    Un superbesazo, Vero

    Juan,
    gracias, no te preocupes que en cuanto pueda te lo mando, ya te dije que lo que más me gracia me hizo, es que creo que acierta en todo menos en eso que dice de que soy relajada...ja,ja...¡¡¡¡ la ilusión de mi vida!!!!... si se vendiera... Nada, en cuanto lo tenga también lo pego a ver si surte efecto y mirándolo me relajo.
    Muchísimas gracias otra vez y un beso.

    Back soon,
    Ya lo he visto y te lo agradezco. Es verdad que soy acelerada y muy impulsiva, pero también me como el coco muchísimo, por eso necesito saber de que van las cosas, el quedarme en ascuas me mata.
    Es muy difícil entender a la primera el sentido de algunas cosas, sobre todo de alguien como tú, que utiliza un lenguaje... pues eso, muy tuyo. Así es que vas a tener que darme pistas de vez en cuando ¿vele?
    Sino ya sabes lo pesadísima que puedo llegar a ser!!!!
    Un abrazo

    ¡Hola Joaquín!
    Eolo de indolente nada, ¡ que no veas como nos atiza! estamos todos como aquí, ¡¡¡abrasados del calo!!!
    Ja,Ja,Ja...es verdad que se parece a la peli aquella de los líos de los hermanos Marx, pero aquí no hay ningún mudito, tendremos que reclutarlo, tú ya lo estás, a ver que se me ocurre.
    Que luego tu Lola, se me enfada... y ¡¡¡quien pudiera estar en tú isla!!!.
    Gracias por todo Joaquín, te debo visita.
    Un gran abrazo.

    Bueno, ¡¡¡si que he escrito!!! espero que todos paséis donde quiera que estéis, una noche super bonita.

    ResponderEliminar
  57. María, que no es el día diez, sino que quedan diez días. Que el primero es el uno de julio xD

    Un besete guapa.

    ResponderEliminar
  58. ¡¡¡Pues muchísimo mejor, Vero!!!

    Tú solo piensa en dentro de 12 días......

    Otro besote grande para ti

    ResponderEliminar
  59. No, es que luego tengo otro más xD ¿A que es un horror? jajajajaja

    ResponderEliminar
  60. Pero qué borrachera de alegría y desenfado has desparramado, mi querida piratita, por el mar azul de la imaginación desbocada...
    Qué bonito es navegar con todos tus amigos blogeros, y hay que ver lo bien que se llevan todos. Todo es armonía y paz en este barco. Aunque los corsarios acechan, presiento que serán piratas buenos. Que no dudarán en embarcarse en el barco de la alegría y la ilusión,y que por fin fondearán todos en este blog. Y a través de la pantalla luminosa de tu ordenador gritarán todos a grito pelado "Viva María"...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. Hola Mari,
    yo que al principio recelaba de tu tripulación y te advertía de las maldades de abrir el corazón al mundo!, veo que mas bien que mal, la tripulación del velero (al que le falta nombre...,y tiene que ser tan genial como la novela que has empezado. ¿Sabes que igual hasta eres pionera en un nuevo género literario (el blog-novela-interactivo)?.
    Pero bueno sabes que eso no importa, lo importante es que te lo pases tan bien como escribes y que esa travesía en alta mar llena de sorpresas continúe mucho, mucho, mucho. Yo continuaré vigilante desde fuera del barco en las alturas por si aparecen los piratas malos, malos...je, je, je.

    ResponderEliminar
  62. ¡ Querida Vero!

    Hoy estoy como tú, pero está visto que en esta vida, hay que respirar hondo y seguir adelante. Yo estoy segura, que aunque tengas que hacer 20 exámenes lo vas a conseguir.

    Un besazo.

    ¡Hola Miguel!
    No sabes la de veces que he leído tú comentario, que hoy ando un poco espachurrada y realmente, eres un genio para subir el ánimo.
    ¡ Pero que suerte tiene Marta, teniéndote como padre! y no digamos nada de tus alumnos, vamos que yo, te contrato ya mismo para los míos...
    En fin, que eres un amor y que mil gracias, ya te he dicho que cuando mis neuronas estén un pelín más despejadas, te incluyo en la aventura, que un profe como tú será todo un lujo en nuestro barco.
    Un besazo.

    ¡Hola Fran!
    Menos mal que hoy tengo el blog y a vosotros, esto de leeros es como si me chutaran oxígeno directamente en vena, que hoy no tengo unos de mis mejores días, ya te enterarás por qué en la próxima entrada, que por cierto, he escrito esta madrugada. Es como una paradita en la travesía, que veo te ha gustado, ¿Quieres que te suba en el próximo capítulo? Y respecto de eso que dices de abrir el corazón, ya sabes que yo siempre ando con el abierto, aquí no podía ser de otra forma, veremos...
    Bueno cielo, que pases un buen día.

    Un beso grandísimo.

    ResponderEliminar
  63. jajajaja...muy bueno.
    ¿Así que los tiburones de mar son igual que los de tierra? Van a lo suyo.
    Ya sabes que yo seguiré insistiendo, hasta que les obligue a que dejen comer peces…y se hagan vegetarianos.

    ResponderEliminar
  64. Kim ¡qué alegría me da verte!
    Por fín, por fín...
    Me alegro que te guste.
    Un beso grandísimo.

    ResponderEliminar
  65. Toda la dicha humana,
    en fin, pasa como sueño,

    dijo Segismundo.
    Así que seguiremos soñando que estamos a flote, y que caminamos como un río que se curva.
    Capitana.

    ResponderEliminar