22 junio 2009

¡¡¡Muchísimo peor que los Corsarios!!!


Hoy, siento desilusionaros, pero la cosa no va, ni de barcos, ni de corsarios ; al menos, no de corsarios globosféricos.


Ahora mismo, son más de las tres de la madrugada. Hace hora y media que me había acostado, pero mis ojos no estaban dispuestos a cerrarse. Después de cien vueltas en la cama, de espachurrar otras cien veces la almohada y de conocerme el techo a la perfección. He decidido levantarme y contaros lo que me tiene hoy desvelada. Quizá así Morfeo se apiade de mi y por fin, me lleve con él…

Hasta hoy, nunca os había hablado de mi trabajo, que casi siempre es el causante de mi insomnio.


Esta noche, cuando he llegado, me he encontrado un e-mail de un amigo, sin duda con buena intención, pero se lo podía haber ahorrado, donde me filtraba el contenido de “un informe de Fiscalía” que mañana me notificarán por la vía ordinaria.


Os explico, en el sistema jurídico español, el Ministerio fiscal es el encargado de impulsar de oficio los asuntos penales y de ejercer la defensa y representación de menores e incapaces, en los civiles.


Pues bien, en el e-mail, me informaban que fiscalía recomendará, actuando “supuestamente” en defensa de una menor de 15 años, que llamaré “H”, que ésta, continúe las visitas con su padre, en le Centro de mediación familiar, tal cual viene sucediendo hasta la fecha.


La historia es la siguiente:


Hace unos cuatro años, llevé el divorcio de los padres de “H”, cuyos detalles os ahorraré para no aburriros. Pero os aseguro que es uno de los que más noches me ha tenido, como ésta. Y a pesar de haber ganado los más de doce juicios que llevamos a las espaldas - no porque sea buena abogado, sino porque duermo poco- He sufrido, ¡como ni os imagináis!..ni os cuento ellas dos.


Desde el principio y como medida cautelar, debido al carácter violento de su padre y a las mil perrerías que les había hecho a “H” y a su madre, se fijó un régimen de visitas cada 15 días, durante tres horas en un “Centro de mediación familiar”.


Como “H” vive en un lugar, que no dispone de estos centros, cada 15 días desde hace 4 años, debe desplazarse 32km. para estar con su padre y regresar. Cada 15 días, esta niña se sube al coche de su madre, a veces llorando, a veces gritando. Unas veces a rastras y otras resignada, para tras 35Km. de viaje, comenzar su particular calvario, ver delante a su padre, quizá la persona que más daño le haya hecho en este mundo.


Tampoco podéis imaginaros, la torre de informes psiquiátricos, psicológicos y de todo tipo que durante todos estos años vienen recomendando, la suspensión de estas visitas, fundamentalmente, para preservar la salud y el equilibrio emocional de “H”.

Ni os creeríais la de recursos, escritos y conversaciones que he tenido con todo hijo de vecino, para que se suspendan, pero… no hay manera.


Cada vez que pido nueva revisión del asunto, el derecho - está claro el de quien- a relacionarse, entre padre e hija, prevalece frente a toda consideración y … más de lo mismo.


Y mañana, tendré que llamar a “H” y decirle que nuevamente, el Ministerio Fiscal, ¡¡¡ encargado de velar por ella y de protegerla !!!... Ha recomendado que continúe su martirio…


¿¿¿ Alguien lo entiende ???


Es que…

¡¡¡ necesito que alguien me lo explique !!!


Porque a mi, se me ha puesto un nudo en la garganta, solo de pensar, que mañana tengo que hacer esa llamada…


Hoy, no os dejo poema, que se me ha cortado la vena lírica.

¡Vamos! Que si veo ahora poesía, me pongo a llorar y es que no paro...

Pero no de pena…de impotencia.


En fin, no os preocupéis, mañana, como siempre, me pondré mi armadura blindada y nadie sabrá,

lo que me ha ocurrido esta noche…salvo vosotros, claro.


Un beso y…gracias por estar ahí.

52 comentarios:

  1. Pues no lo entiendo yo tampoco :( pobre chica :´( :´( y el padre??... qué hijo de puta. Uno de entre tantos, por desgracia :(
    Lo malo de estas situaciones, si los que tienen que comportarse como personas y no como animales, no lo hacen, es que al final lo paga el que menos culpa tiene, que muchas veces, es con quien suelen ensañarse además :/

    La madre ni sé, porque imagino que la relación sería mala, ya no sé si por uno o por los dos, pero en cualquier caso, por muy mala que fuese, nada justifica que haga pasar a la hija por el agujero de una aguja :(
    Opino por lo que leo en el post, pero quien sabe qué habría ahí, y qué hay :/

    Y siendo como eres, tampoco entiendo como lo aguantas la impotencia y ver la injusticia en primera fila tan a menudo, la verdad. Ni tú ni unos cuantos que conozco en una situación parecida. Por el ánimo que tenéis, supongo. Es un don.

    Besos y... más ánimo María, no queda otra.

    ResponderEliminar
  2. Me dejas helada. Si tú, que eres abogada, no lo consigues ni lo entiendes, ¿te imaginas los demás?

    Cuando habláis los abogados entre sí, fiscales y demás gente de la justicia, no os dais nunca de hostias? Porque es para encerrar a ese fiscal y que le dan muy por el culo!

    Siento mi tono grosero, pero es que se me pone una mala leche...!!

    Besos y besos

    ResponderEliminar
  3. Trabajé algunos años en temas de protección y reforma de menores, y bueno... lo que he visto con la fiscalía de menores, tanto en temas de protección como de reforma, daría para hacer un best seller.
    Y cuando no era eso entraba la Dirección General de Atención a la Infancia en temas de protección que también es para darles de comer aparte.
    Me creo eso que cuentas y mucho más.
    Espero que alguno de los recursos sea estimado y libren a esa niña y su madre de ese calvario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. nos describes tu versión de parte.
    comienzo a a estar habituado a enormes lagunas legales, presunciones del juez forzadas a ser sujetas a derecho y ninguna intención de trabajar los casos, a no ser por el acoso de los medios. el poder judicial ofrece muestras abundantes de nula intelectualidad y moralidad, cuando menos, retrógrada. la cuestión se torna en angustiosa cuando se dirime sobre un menor sin capacidad decisoria.
    abogo por la búsqueda del derecho natural, la ética de la ley y la desobediencia debida por objeción de conciencia.
    puedes luchar en este sentido? es esta opción asumible en el actual ordenamiento jurídico?

    ResponderEliminar
  5. María, te entiendo. Tengo una sobrina que tiene su hijo de 9 años y no sabes las injusticias que ha tenido que soportar y soporta todavía.
    No deberías ser tan emocional y llevarte los casos a casa. Si eres así, tendrás que cambiar porque sino acabarás loca y eso no lo queremos nadie. Besitos Lola

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Vero!

    Como dices tú, es que no queda otra.
    Y si, en estos asuntos a los pequeños siempre se les hace pasar por el agujero de una aguja, y cuando no, les clavan agujas. Siempre son los que pagan el pato.
    Lo que me enferma, es que, ¡ vale que le toque un monstruo de padre!, pero es que a esta niña encima, le ha tocado el Fiscal más inhumano y descerebrado de este mundo, asea que si sale adelante con la vida que lleva, va a ser la mujer más fuerte que hayamos visto, porque encima es un cielazo.
    En fin, hoy se lo ha tomado mejor que yo, fíjate...Para aprender todos, te lo juro.
    ¿Y tú cómo andas? ...¡venga!...que ya queda menos.
    Un beso grandísimo

    ¡Hola jardi!
    Te aseguro que no nos damos, porque hay que mantener el tipo y de cara a la galería todos andamos como si no nos afectara, ya sabes todo pantalla.
    Pero por las ganas, yo es que le retorcía el cuello a más de uno.
    Algunas veces pienso que voy a terminar con úlcera de estómago, si es que no la tengo ya.
    Y tú no te cortes, por el tono. En ocasiones de estas, hasta a mi, que casi nunca digo tacos, me salen, vamos que hasta necesito soltar alguno y recrearme, menos mal que cuando me enteré no había nadie conmigo, porque se me debieron poner los ojos inyectados en sangre como a los vampiros, lástima de colmillos..

    besos y más besos para ti y... gracias por tu cabreo, se lo contaré a "H"


    ¡Hola Toro!
    Haberlo dicho antes, Xavi.
    Ahora comprendo tus bajones, prometo no darte la vara más, cuando hables de calaveras y esas cosas, pensaré que se lo estás dedicando a alguno de estos cacho gilis.
    Y bueno, es que si trabajaste relacionado con Tribunal de Menores, eso debe ser para salir todos los días con el alma por los suelos. Yo es que si me meto ahí, es que ya muero directamente.
    Se lo decía a Vero, "H" se lo ha tomado mejor que yo, la pobre yo creo que está resignada y sabe que con 16, casi es imposible que la obliguen a seguir...Así es que a contar los días que le faltan.
    Mil gracias y más besos para ti.

    ¡Bacck soon!
    Sabes una cosa, cuando hay menores de por medio, para mi no hay partes.
    Yo en muchas ocasiones no he defendido la postura de mis clientes si iban en contra de lo que yo pensaba que beneficiaría a sus hijos, y me ha dado exactamente igual del lado que estaba.
    Y no Black, no cabe abogar por el derecho natural, ni la ética, ni nada cuando tienes un muro de hormigón delante. Este es un caso muy especial. Pero la mayoría de las feces se comenten mil errores en Sentencias, no por falta de moral, ni intelectualidad de los jueces, POR FALTA DE TIEMPO Y DE MEDIOS...Tienen que sacar sentencias como churros, y tomar decisiones super importantes, leyendo los papeles por el pasillo, mientras dan instrucciones a los funcionarios ¿Cómo no van a hacer barbaridades?
    Fíjate, en este caso, 5 de los juicios que llevamos, fueron por denuncias del padre por incumplimiento del régimen, a la madre hasta la llegaron a detener en una ocasión, por no llevar a la hija... te aseguro que si fuera una ladrona, no había pisado tanto el juzgado...
    Si te revelas contra el sistema , te cae tal palo que ni te levantas.
    Mil Gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Querida Lola!

    ¿Y cómo se consigue eso? ¿Donde venden un anestésico cerebral, que yo compro un par de cientos de litros?
    Te aseguro que debo ser la única abogado, que cuando veo entrar a un cliente con un rollo de estos, es que me dan ganas de echar a correr.. Bueno, de hecho ¡ni te cuento, cuantos asunto mando a compañeros! y no porque sean difíciles, sino porque me conozco.
    Pero Lola, yo ya no tengo remedio.
    Montón de besos para ti

    ResponderEliminar
  8. Hola, María, guapa, permíteme una reflexión que igual ya te has hecho. Tú y yo ejercemos profesiones en las que tocamos aspectos sensibles de nuestros clientes. Esto parece un foro íntimo, y que solo nos leen los pocos que conocemos por sus comentarios, pero cuando puse el sitemeter me quedé asombrao de los variopintos orígenes de los visitantes, la mayoría de los cuales entran, miran y no dicen nada, así que lo que nos parece casi privado es un sitio tremendamente público y abierto. No creo ser paranoico se me digo y te digo que hay que ser prudente con lo que contamos, no ya por eventuales problemas legales, sino por estricto asunto de confidencialidad. Un besazo, y espero que todo saliera lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari,
    ya se que te desvela la pasión..., y que te revuelven las tripas las injusticias. A mi también pero no podemos morir en el intento. Además ya sabes que estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta Pantagruel.

    Yo sin embargo me siento libre de partirle la cabeza a ese malnacido. Es broma. Relaja y duerme....al menos hoy.

    Cuídate mucho; que además de luchar en tu oficio, tienes que seguir llevando el velero a buen puerto....

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Panta!
    Mira, si es que este mundo es un pañuelo, mira por dónde ya os habéis conocido mi hermano y tú, que lo tienes debajo...
    Pues, ¡fíjate si lo he pensado! que al principio cuando me puse a escribir, pensaba dar el nombre del fiscal y ponerlo de vuelta y media...Después a eso de la 4 y media de la mañana, lo rompí y como ya había desahogado un rato, intenté no meter la pata en ese sentido. Por desgracia estas historias son tan habituales que en lo que cuento aquí, se podrían ver reflejados cientos y cientos de casos, no te digo más.
    Pero es verdad, que yo cuando me pongo a hablar, nunca me fijo demasiado ni en quien está cerca, ni si se puede armar algún lío...
    ¡qué te voy a contar, que no sepas!
    Te diré que en una ocasión, hasta intentaron ponerme una querella por divulgación de información, pero la cosa era tan subrealista , como que coincidió que llevé el divorcio de una señora y años después el de su nuera, lógicamente me sabía toda la vida del hijo... que para más señas era toda una pieza, pero como, yo todo el mundo.
    En fin trataré de tener cuidado, pero es que mi lengua/dedos tienen vida propia. ..
    Y si, "H" que es una campeona, se lo tomó casi mejor que yo, en el peor de los casos, con 16 se terminó la tortura...
    Otro besazo para ti

    ¡Hola Fran!
    Mira te voy a presentar, arriba Panta abajo tú, así ya os conoceis...je,je.
    ¡Hoy dos visitas! vamos que, hasta me emociono y todo.
    ¡MIra!, si me ves ayer, te aseguro, que hasta se me pasó por la cabeza avisar (si supiera cómo,claro) a algún etarra loco de esos, para a ver si en vez de matar policías, mataban a gentuza de esta...y se que es una salvajada, pero por ganas no quedaba. Que siempre les toca a quienes no tienen culpa de nada..
    Bueno, no te preocupes, que como no he dormido nada, seguro que hoy que quedo frita, hasta de pie.
    Un besazo gordísimo

    ResponderEliminar
  11. María, espero que lo de los fiscales no sea tan generalizado como acaba de parecerme a mí, porque yo sé de uno que con 26 años era fiscal, y no es que sea malo, es que es más tonto que llevar cenicero en una moto. Me parece a mí, que debiera hacerles algún psicotécnico porque tiene tela lo malo que debe ser ése del que escribes, y lo tonto que es éste del que escribo yo, que es una fotocopiadora mental BESTIAL pero para de contar. La verdad es que hasta donde llegará la cosa que de puro tonto me da hasta pena y todo :(

    Yo... pues con el tema de histología (tejidos) que es larrrgo largo, así que nada, peleándome con el tejido óseo. Estoy muy harta ya, en serio xD Pero si te digo a ti que no hay otra que seguir, no voy a parar yo ahora, no?

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  12. *hacérseles, ains... si yo digo que estoy pa´allá... es por algo...

    ResponderEliminar
  13. ¡Vero, Vero!
    Pues, supongo que como en todas las profesiones "hay de todo". Lo que si es cierto, es que no todo el mundo está preparado mental ni humanamente para tomar decisiones sobre la vida de las personas, sin saber que se trata de eso, de la vida de personas. Que pueden ser unos ordenadores portátiles de datos, pero eso no vale para nada, un art. dice tal cosa, pero se puede aplicar de 20 maneras distintas y esa es la dificultad, acertar y a tiempo, que esa es otra.
    Así que, hoy toca "histología", parece que estás estudiando medicina...
    Seguro que tú vas a ser una profe de miedo...
    Pues a la! ... ya sabes, hoy, las dos nos aplicamos el cuento...A SEGUIR.
    Otro beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Es que una cosa es el derecho y otra, desgraciadamente muy distinta, la justicia.

    Por favor, nunca dejes de perder el sueño por estas cosas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto lo que dice Panta - y mira que me jode darle la razón ;-)-. Yo publiqué una vez un post, en mala hora, y una señora me confundió con otro. Se armó la de dios es cristo. Al final, la amenacé con denunciarla por intentar desvelar quién era yo y una de mis profesiones ante la blogosfera. Ahí acabó el tema. Por supuesto firmaba como anónima, como los cobardes. Lo que no sabía la señora es que un amigo mío me dijo quién era (ella) y con quién me había confundido. Además, luego supe que su marido, al que ella adoraba, le ponía los cuernos con otra. La vida misma.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría conocer la versión de la otra parte. Se me hace difícil que ALGUIEN sea capaz de tomar una decisión como la que relatas sin tener una base -aunque sea errónea- en que sustentarla. Tal y como pintas la situación: pobre niña.
    Recupérate y sigue los consejos de precaución en las exposiciones, pues como los resultandos y considerandos no te ayuden, el fallo puede sentar mal. Piensa que como se hayan observado las prescripciones reglamentarias de pertinente aplicación, lo puedes tener crudo. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola JuanMa!
    Ya se lo decía a Lola, si por mi fuera...hecho.
    Pero nunca encuentro el botón de desconectar, por eso mis circuitos está siempre recalentados...
    Es verdad, lo que dices, pero eso es lo más triste.
    Se supone que le derecho se inventó, para impartir justicia, pero na, de na...y menos con ciruelos como el de este tema.
    Muchos besos para ti tb

    ¡Hola Antonio!
    ¡Cómo, qué! pero vamos a ver...¿no sois hermanos?¿en qué quedamos?
    ¡Vaya lío me has contado! y ¿Cómo te enteraste de tanta cosa?
    Y... por supuesto, no le darías el disgusto de decirle que su marido la engañaba...¡pobre mujé!

    No te preocupes, ya les he dicho antes, que aquí no cuento ningún secreto que no se repita hasta la saciedad y por desgracia.
    (Salvo lo del soplo) que de eso si me he arrepentido...Pero es que si no lo decía ¿Cómo se entendía que me enterara en domingo?...Corramos un tupido velo sobre el asunto, no vaya a ser...
    Que entre todos, ya me estoy empezando a agobiar...¡Pues es lo que me faltaba hoy!...
    En fin, que ya te he visto muy contento con Malo y los cantes Jondos...
    Lo que más envidia me ha dado, es que ya ha aprendido a poner enlaces...Es que, con vosotros, todos super expecialistas, cada día me veo más inútil ...¡qué se le va a hacer!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Imagino... no sé, cuando se trata de decidir sobre... cualquier cosa en realidad, que afecte a personas, me da la impresión, de que si has de hacerlo de continuo, como que al final hay a quienes les resbala, precisamente porque la carga es excesiva, y esa, es una forma de evitarla. O simplemente pierden la perspectiva, no sé. Tengo una amiga que está haciendo la tesis sobre una enfermedad que afecta a humanos (una distrofia muscular) pero con modelos animales (moscas). En genética, de ahí que sirvan como modelo. Bueno, pues una vez me decía, que hay personas que están afectadas por esa dolencia, que les envían e.mails dándoles las gracias por investigar sobre el tema, y que a la mayoría de sus jefes y compañeros, les importa tres pitos, que de hecho ni contestan los e.mails. Y se supone, que en teoría, el fin último, es ayudar a esas personas, digo yo (y dice ella). En fin... que vamos demasiado a la nuestra muchas veces, y olvidamos que sin el resto, ná de ná :/

    Y... sí, bueno... parece medicina, si no cuentas que la mitad del tema con el que estoy, son tejidos vegetales xD, y que casi la mitad del temario es geología pura y dura. Visto así, lo mismo que un huevo a una castaña supongo :) Así voy a terminar, medio loca con el mezcladillo. Esta tarde estudiaba mapas del tiempo, imagina. Me sentía Montes de Oca, te lo aseguro. Por el norte se aproxima un frente frío que a su paso dejará lluvias débiles y chubascos moderados... (por el práctico, esto).

    Loca de atar (más), ya verás tú.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ricardo!
    Además de que me has dejado impresionada con la terminología, que por momentos me has parecido del gremio...
    La versión de la otra parte, es fácil "alienación parental""manipulación materna" , que el padre es un "actor de primera" y el fiscal un borrico.
    Sabes Ricardo, este asunto me lo conozco de primera mano, porque esa niña ha estudiado con mi hija, hace unos años.
    Cuando sabes la verdad verdadera, todavía duele más.
    Respecto a los resultados legales de aquí en adelante, es que ya me da igual, dentro de 7 meses cumple los 16 y si la cosa sigue torcida tendremos que pedir la emancipación y se terminará todo, o al menos eso espero...
    ¿Cómo se aliñan las aceitunas?
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Vero!
    ¡Que hoy me tenéis asfixiá...!!
    Que según termino ya os habeéis colado otro...Pero yo, encantada que conste...
    Supongo que al final, para sobrevivir en esta profesión como en algunas otras tienes que volverte de hielo. por eso yo siempre digo que me voy a jubilar, porque a mi me sigue doliendo todo igual que el primer día.
    Lo de tú amiga, no me extraña, además los científicos suelen ser gente fría y racional, lo de los mimos como que no.
    Y tú, cada día me asombras más...¡Si es que tocas todos los palos xD!
    Borrascas, rocas ígneas, mitocóndrias, tejidos óseos...¿te queda algo por estudiar?
    ...Lo mismo os preguntan la partición celular de San Juan de la Cruz, mientras esquiaba en los Alpes....je,je.

    ¡¡¡Animo chica, que tú puedes con todo!!!

    Montón de besos, Vero

    ResponderEliminar
  21. Bueno, pues llego tarde para animarte, pero no para que se me llenen los ojos de lágrimas al leerte y leer. Algún día, preciosa Lianta, te contaré una historia de mi primer trabajo (!yo era tan nueva!) y de cómo casi pierdo la integridad física a manos de un padre al que le quité a sus hijos después de ver cómo llegaban a mi clase heridos, queados y maltratads un día y oto y otro y otro. Me lo has recordado tanto que ... bueno sólo lloro lentamente, anque igua es que llueve y no me doy centa (me pasa mu a menudo).
    Un beso cielo,no sé que más puedo darte.

    ResponderEliminar
  22. Veo que eres una persona muy responsable con tu trabajo y eso hace que te lleves los problemas de tu trabajo a cas, mal echo, eso no esta bien, no vas a tener vida, la mezcla de las dos cosas es un mala combinacion, debes aislarte y que los casos no te coman la cabeza porque si no te va a pasar lo que te esta pasando, claro que esto ya te lo habran dichos muchos y eso va con la persona. Un besazo y mucho @nimo.

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Marina,
    Pero tú no llores, xD..
    ¡A ver, como vas a animarme así!
    Bueno, hoy ya es otro día y después de haber pasado el trago con "H", ya se ve todo menos dramático... Aunque las ganas de retorcerle el cuello a... Aún no se me han pasado.
    ¿Sabes que siempre pienso que yo me equivoqué, que hubiera sido una maestra super feliz?
    Escuchándote, ya no se...
    Está claro que habiendo niños de por medio y adultos cerca, las lágrimas son inevitables...
    ¿Cómo va tú estómago? ¿Ya te encuentras repuesta del todo?
    Cuídate...que ya sabes que el palo mayor es un lugar muy duro...je,je.
    ¿Y tú hija? ¿Cómo le fue? Espero que genial y que ya estéis las dos relajaditas.

    Un besito en cada ojo...y no me llores más.

    Juan,
    No es que sea responsable, es que no se desconectar, y de estas cosas menos aún. Como tú dices, eso ya va en como sea cada uno.
    Ya se lo decía a Marina, es que yo me equivoqué, tenía que haber sido maestra, que a mi me encantan los niños, dibujar y jugar con ellos....Pero ya ves, es como si hubiera estudiado medicina y fuera alérgica a la sangre...¡cosas raras, que hace una!
    Y no te preocupes, hoy ya lo veo todo de otra manera.
    Es lo bueno que tengo, me hundo, pero enseguida me levanto.
    Otro besazo para ti

    ResponderEliminar
  24. Hola María, como ya me lo has dicho en varias ocasiones, voy a recordar el aliño de las aceitunas. Aceitunas verdes. Un mazo para "golpearlas"; agua directamente de "arriba", si es posible; recipiente de plástico. Si no quieres "golpear" haces rajas longitudinales con un cuchillo mas bien "pequeño".
    1º. Las tienes en agua, cambiándolas dos veces cada 24 horas, durante 11 o 13 días, hasta que dejen de amargar.
    2º. Ajos machados, sal, orégano, tomillo, romero, cáscara de naranja, pimiento rojo y laurel.
    3º. Pasado el amargor se juntan las aceitunas con el aliño del punto 2º y se dejan juntitos y sólo ellos durante 14 horas -así se quieren más-.
    4º y final.- El agua de lluvia sin tratar y aceitunas con aliños preparados para los amigos.

    María lo del agua de lluvia sin tratar se puede suplir por cualquier otra. Mientras más pura mejor.

    ¿Serás capaz?.

    ResponderEliminar
  25. Supongo que habrá mas artistas aceituneros que tendrán otro librillo. Pero este es el que conozco si mi neurona ha funcionado regular. Un beso.





    P.S. Un día, por correo aparte, te contaré lo de utilizar la terminología con la que jueces y adjuntos resuelven sus asuntos. ¡Vamos dictan sentencia!. Hubo una época en mi vida -de 27 a años- donde mi cabeza sólo se sabía de memoria "RESULTANDO: Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de pertinente aplicación, excepto la del plazo para dictar acuerdo por la acumulación de asuntos que penden ante este Tribunal". Creo recordar que más o menos era así.
    Ya ni me preguntes ni confieso más. Sin correo aparte.Otro beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola, María

    He constestado a tu último comentario en mi blog, diciéndote que no tienes por qué disculparte de nada, porque ningua 'culpa' ha cometido. Tu familia, tu trabajo, el mantenimiento de tu blog, bastante tiempo acaparan. Principalmente tu trabajo, que encima es causa de preocupación y problemas.

    Es una pena que cuando las cosas están tan 'claras' , las leyes o los leguleyos lo complican tanto. Lo siento

    Besos de parte de Douce y del Náufrago

    ResponderEliminar
  27. No se me ocurre otra cosa que aconsejarte que tengas paciencia y el pulso firme.

    Ánimos para la pequeña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Caramba Ricardo!

    Es que últimamente, cada vez que me encuentro un comentario tuyo, me dejas más impresionada...
    Mil gracias por lo de las aceitunas, pero ya de mano asusta todo el proceso.
    Y que conste, y te diré, que a mi la cocina me encanta, cuando tengo tiempo, claro.
    Pero es que el proceso que cuentas es con tan largos plazos que seguro que según soy de despistada, las pongo a remojo y me acuerdo al mes, cuando las pobres aceitunas ya estén todas arrugadas como pasas.
    Y luego lo de las calidades del agua, xD, cuánta sofisticación...

    De todas maneras, en cuanto tenga cosecha, que por cierto no se ni cuando salen, intentaré poner en práctica todo el brebaje y ya te contaré.

    Respecto a lo de la terminología, casi que por las pistas que me das ya sé donde ubicarte, más o menos... Cuando tenga un contencioso hablaré contigo seriamente...je,je .

    Muchísimas gracias por todo, Ricardo y
    Montón de besos para ti.

    ¡Hola Chicos!

    Me disculpo porque de verdad que me gustaría poder seguir vuestro ritmo de producción, pero es verdad que por más que exprimo el tiempo, es que no me da para más.
    Y tenéis razón, hay asuntos muy complejos en los que se decida lo que se decida ..."NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".
    Pero otros, como este, que en mi opinión se reduce a puro sentido común, es que no hay quien se lo explique... Es así la vida.

    Un besazo para ti Julio y un chuletón de buey para ti, Douce.

    ¡Hola Makiavelo!
    Gracias por volver y por tus consejos. Lo de la paciencia, es que no queda otra.
    Lo del pulso firme ¿te refieres a largarle un izquierzado, al borrico que tú y yo sabemos?... Practicaré, te lo prometo...je,je.
    "H" a pesar de todo, últimamente lo va llevando con resignación, que lo de ella si que es un entrenamiento duro, pero a veces, creo que se está haciendo más fuerte que nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. María, las aceitunas que se destinan a la mesa se suelen recolectar en Noviembre, ya que es conveniente que su madurez no sea excesiva. Ya sólo me referiré a las aceitunas y cosas similares.
    María, como dicen en mi tierra, eres como un rabo de lagartija. Un beso.





    P.S. Suprimí el comentario porque repetí "suelen" un par de veces.

    ResponderEliminar
  31. Entenderlo, por supuesto que no.
    Vivimos en una sociedad donde la verdad, y lo mejor, han dejado el puesto a otros…
    Nos interesa más el dinero, a costa de la injusticia
    La injusticia a cosa del sufrimiento…y no importa de quien.
    Yo hace tiempo que creo que la justicia es muy injusta con los mas débiles, aunque algunas veces “tengamos suerte”.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Ricardo,
    Pues nada, hablaremos de aceitunas...¡no problem!
    Sabes es que aquí, en Galicia, como que de olivos no se entiende nada, y yo menos.
    Me hace gracia, porque casi toda la gente que estoy conociendo aquí o sois del Sur o del Mediterráneo. Esto de los blog debe ir con los climas cálidos y templados, la humedad no debe sentar bien a los blogosféricos...je,je.

    Mil gracias otra vez y un beso.


    ¡¡Hola Kim!!
    Ya te salude abajo, que me has dado un alegrón, eras la única que me quedaba por saber si se encontraba a gusto o no en su papel...Tú ya sabes, eres la activista...je,je
    Y tu comentario de ahora lo demuestra como siempre...¿pero tú te consideras débil? ... Pues a mi me pareces Agustina de Argón...!!!

    Un besazo enorme y otro para C.

    ResponderEliminar
  33. Hola, María

    Vamos a ver. Hoy voy a ponerla de vuelta y media. Así que prepárese.

    Ese '¡Hola,chicos!' con que empieza sus comentarios dedicados a mi papá y a mí, me ofenden a mí,perrita y muy femenina, aunque no feminista.Ha de saber que yo soy joven y me he educado en la 'Escuela Aído' o Venido, que me hago un lío con ese apellido.

    Atendiendo a las nuevas 'normas Aídas' usted debería decir: '¡Hola chica (o 'perrita'!), ¡hola, chico! (por el Náufrago), porque sino yo me siento discriminada en mi condición femenina. Me siento 'borrada' y soy la que doy el callo en esa bitácora.

    En parte se lo perdono por lo chuletón ese de buey, porque en mi vida he hincado mis caninos a un ejemplar de ese tamaño.

    Un guauu cariñoso de esta 'chica' U 'perrita'.

    ResponderEliminar
  34. ¡Querida Douce!

    Ja,ja,ja,... Discúlpeme usted, Sra. perrita.
    Compréndame, es la primera vez en mi vida que converso con una perrita, y mis nociones de protocolo perruno son más bien escasas.

    Con los mío suelo entender de otra manera, yo les acaricio y ellos me llenan de babas, que tengo dos mastines enormes y un español bretón o ¿ debería decir "dos matinas y una española bretona" ? Bueno, pues eso, ya os presentaré algún día, que tú con lo marisabidilla que eres te harás la jefa y todo...
    Y que mil disculpas...y que ya te compraré un montón de huesos para compensarte u otro chuletón de buey, si te ha gustado...

    Besos para Julio y a ti dos caricias en el lomo...

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches Lianta querida, estoy poniendo notas y comentarios a mis niños. Siento mucho haber suspendido a algunos... pero... enfin.

    Entro para contestarte y darte mis noticias estomacales. Hoy he tenido un precioso espejismo. Comida de fin de curso, cocinero amigo, comida especial, pesca a la planca y arroz, ¡¡¡bien, que bien me sentó!!! sobre todo despues de tres semanas tan fastidiada. No he merendado, ni cenado y en estos momentos ya llevo tres visitas al baño (en el que me voy a instalar directamente: ordenador, móvil, acuarius, libro etc) y me duele otra vez.....

    Mi hija se examinó de matemáticas y en este momento, a falta de esta nota, a aprobado todas las demás asignaturas de primero de magisterio, con lo cual acaba de salir po la puerta a ver las hogueras de San Juan, me ha prometido no chamuscarse, la esperaré levantada, tengo mucho trabajo.

    Joer como me engancho a escribirte... bueno contigo es fácil.

    Un besazo cielo y no dudes nunca que sin tí y tu trabajo, el mundo sería un poco menos agradable.

    ResponderEliminar
  36. ¿Por qué pone las 5:26 si son las OO:27? ¿Es para despistar sobrenuestra hora de acostada? jajajaja

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Marina!
    ¿No me lo puedo creer? ¡de verdad has suspendido a alguno de tus enanos?... Arderás en hoguera de los profes malas....je,je.

    Ahora en serio, ¿cómo puedes llevar 21 días así? ¿No te parece que vas a pagar muy caro el no cuidarte? ¿te quieres pasar los dos meses de vacaciones en el Hospital?...Te has debido quedar en los huesos...
    ¡¡CUIDATE POR FAVOR!! ¡¡¡A QUE ESPERAS, SO TONTITA!!!
    Yo, si que te voy a suspender y además ponerte castigada de cara a la pared...

    Bueno, menos mal que tu hija te da alegrías, merece disfrutar en las hogueras esta noche...Yo también me voy... No trabajes mucho...y anda... sé buena y aprueba a los pequeños..."mujé"... que es verano...
    Los relojes de esta casa están como cencerros..En este blog vivimos en horario de Neptuno.
    Montones de besos e inyecciones dolorosas si no te cuidas...!!!

    ResponderEliminar
  38. No entiendo de leyes, pero creo que entiendo un poco de eso que los catalanes llaman "seny" (sentido común) y pienso que a veces las leyes lo que hacen es complicar el curso normal de las cosas. Yo no podría moverme por ese mundo en el que tú te mueves. Mi más sincera admiración para los que ejercéis esta bendita profesión.

    Aquí te dejo este osito, que aunque no te resolverá los casos, sí puede ayudarte en tu moral.
    Un abrazo.

    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    Espero que yo sea uno de ellos!!

    24 / juny / 2009 09 horas
    Elimina

    ResponderEliminar
  39. Es una injusticia muy grande, pero así son las cosas. Sin ir más lejos, estamos viviendo la separación y divorcio de un familiar y la lucha por la niña por parte de madre, es encarnizada y fuera de toda lógica, sin embargo, la sentencia de divorcio le ha beneficiado a ella sin tener en cuenta al padre, una visita al mes y si se va a vivir a la ciudad donde vive la madre y la hija, dos visitas al mes. Ni que decir que los abuelos que no ven a su nieta hace un año, están desconsolados con la sentencia, es su única nieta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Dios Santo, Miguel!!

    Muchísimas gracias ¡bufff! de osito nada, vaya gigante me has traído a casa. Te voy a contar una tontería de la que mientras te escribo me estoy riendo, para que veas.
    Cuando estaba leyendo tu comentario, estaba al final de la pantalla, de manera que no podía ver la enormidad de oso que venía debajo, como soy curiosa por naturaleza, he cerrado los comentarios y he comenzado a dar vueltas por el blog en busca del oso y al no verlo he pensado ¡lo habrá perdido por el camino! he vuelto a abrir y...Casi me desmayo al verlo...
    Espero que le transporte esté incluido en caso de traslado...je,je
    Hay poco.."seny"... Muy,muy poco seny.
    Y no hay nada que admirar, yo te cambio mi trabajo por el tuyo sin mirar... Salgo ganando yo sin ninguna duda y perdiendo tus chicos...
    Un besazo gigante como tú oso.

    ¡Hola Nerim!

    Mira, a pesar de que en el caso que cuento, "el malo" es el padre, te diré que en mi opinión, en estas cuestiones casi siempre lo tienen más difíciles los hombres que lasa mujeres a la hora de adjudicar custodias y desde luego los que peor lo tienen siempre son los hijos.
    Las Sentencias, siempre se pueden cambiar, si no es antes, es después. A veces es muy duro, pero es cuestión de perseverar, espero que tengáis suerte.
    otro abrazo para ti y bienvenido, que se me olvidaba...

    ResponderEliminar
  41. Yo me siento ante ciertas cosas tan impotente como tú ...pero claro mañana tendras que ejercer...y hacer y decir lo que tengas que hacer

    A veces tampoco me extraña que haya gente que se vuelva loca por eso eeeeh

    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Que suerte tuve, despues de doctorarme en derecho, cambiar el rumbo y primero la Escuela de Periodismo y cuando se creó la facultad, hacerlo en Ciencias de la Información cuando ya llevaba tiempo ejerciendo.
    Tambien he tenido noches de insomnio, persecuciones (en Praga los rusos, durante su invesion, me pusieron el kalasnikov, supongo que cargado, en el pecho), he ido a informar de rescates de accidentes participando en ellos, de guerras.
    Pero tu caso, me parece mucho peor.
    Un beso y que duermas

    ResponderEliminar
  43. Maria como te comprendo. Si vieras como en ocasiones me he visto lo mismo que tú. La justicia tiene una venda en los ojos y ojalá pudieramos quitársela, pero no podemos. Pero si tu hicistes cuanto pudiste por conseguir un resultado distinto. No creas que es una derrota la que obtuviste, simplemente no dependio de ti el resultado.
    A mi me dicen que si por mi fuera nadie perdía la subvenciones y que hay que poner límites. Yo digo que el mayor límite que tengo es mi conciencia y que mientras pueda seguiré ayudando al que me necesite e intentando en lo que yo puedo hacer un poco de sensatez en éste mundo de lobos.
    Venga muchos besitos y animate. Cuando quieras pasate a verme y te llevarás una sorpresaaa.

    ResponderEliminar
  44. Azul,
    Gracias, y de locas nada, ni tú, ni yo... Simplemente....a seguir !!!!!!

    Un beso grande


    ¡hola Albino!

    ¡Comparado con lo de tu kalasnikov, accidentes, guerras y demás...!
    No, esto no tiene nada que ver, esos son dramas con mayúscula.
    Este es un drama doméstico y anónimo, como los millones de ellos que se viven en cada casa, lo que ocurre es que fue mío y cuando haces algo tuyo, aunque en comparación con todo lo que tú has vivido es "nada", pues duele tanto o más que la mayor catástrofe, que a pesar de ser mayor, está lejos y no te toca .
    Gracias Albino, yo casi nunca duermo demasiado, con poco me vale.

    Un abrazo enorme.

    ¡Hola Pegasa!
    No , te aseguro que es de las veces que por lo que yo pude hacer, estoy más tranquila, que ya sólo me falta adoptarla...La impotencia, es por este maldito sistema, que nunca ve nada de lo que realmente pasa.
    Así es que...¡ repartiendo los dinerillos!...¡anda que no te tirarán de la falda!
    He visto tu vídeo, hoy creo que tres veces...¡no te creas, me hacía falta!
    que aquí no solo yo estaba espachurrada...Esto parece más bien una epidemia de espachurramientos...
    Menos mal que estás tú, para alegrarnos un poco la vida...
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  45. Por mi parte, prometo no decir nada a nadie. Eso sí, te espero hoy, con la armadura puesta, claro.

    Mareemos, que es lo nuestro.

    ResponderEliminar
  46. despues de este paréntesis espero la continuacion de tu relato.
    Y tambien espero que dejes tu logotipo en mi panel de seguidores. Yo queria dejarte mi vieja maquina de escribir, pero no se donde. Sacala tu de recuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Buenos días, Muy Señores Mío!!

    Gracias por tu discreción...ja,ja y tranqui...yo, en cuanto salgo a trabajar y para alguna otra cosilla...Jamás olvido, ponerme la armadura...¡¡¡CUESTION DE SUPERVIVENCIA!!!...que me conozco muy bien.
    Y ... Mareado vas a estar tú, que hoy estarás en alta mar...

    Un besazo


    ¡¡Hola Albino!!
    Tranqui, hoy mismo continúa...
    A ver si te gusta...
    Lo del logotipo, no es que no quiera, es que soy una inútil y no se como hacerlo, intentaré informarme y también, como hacer para que puedas dejarme tu máquina, a ver si se me pega algo...

    Más besos para ti.

    ResponderEliminar
  48. No debe estar muy clara la ley con tantos recursos y contraresursos. Da la impresión que el caso se cerrará cuando la niña cumpla la mayoría de edad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola Alex!
    Pues mira, si nadie lo remedia y creo que no, el mal durará hasta los 16 en la que puede pedir legalmente la emancipación. Pero estamos negociando para que antes deje de lado esta historia...La ley, nunca o casi nunca es clara en estas cosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Dura lex. Sobre todo si nadie se preocupa de endulzarla y acomodarla a las circunstancias personales.
    Ánimo y suerte, compañera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. No lo entiendo.

    También a mí me cuesta desconectar de mi trabajo y eso que no trabajo con algo tan delicado como las personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Goathemala,

    ¡¡¡ No lo entendía nadie !!!
    Pero a ti puedo decirte, que por fin se ha solucionado.

    A mi no es que me cueste, es que tengo que cortar el enchufe con una tijera, sino no hay manera... ja,ja,ja.
    Gracias por tus visitas.
    Montón de besos

    ResponderEliminar