16 mayo 2009

"Las leyes de Newton, los blogs y ... yo"

Pensé, que en este mundo virtual, uno se encontraba al margen de los vaivenes emocionales, pero, como que no. Y por aquello de que, a una fase de euforia, le se sigue otra de bajón. Hallándome en esos días en los que la fuerza de gravedad tira con fuerza hacia abajo. De nuevo, he vuelto a encontrar explicación y tranquilidad en la ciencia…¡ Como siga chapando a este ritmo, voy camino del doctorado!

En 1687, Edmond Halley Isaac Newton, publicó su obra maestra “Philosophía Naturalis Principia Mathemática”, fijando los tres axiomas o leyes de movimiento, que me han venido como anillo al dedo, para explicar mi actual estado:

Primera ley: “Todos los cuerpos perseveran en su estado de reposo o movimiento uniforme, salvo que se vean forzados a cambiar este estado por fuerzas impresas”

Evidentemente, la trayectoria uniforme y meteóricamente ascendente, que había iniciado desde mi llegada a este mundo del “blog” ha cambiado, cuando “las fuerzas de este mundo”, me han sacudido con todas las ganas, incluso sin intención y sin saberlo. Fuerzas que ignoré, por exceso de curiosidad e ingenuidad, pero cuyas consecuencias debo asumir como merecidas, por aquello de que “la ignorancia de la norma, no exime de su cumplimiento”.  

Segunda ley: “El cambio de movimiento, es proporcional a la fuerza motriz impresa.”
 
La trayectoria uniforme y vertiginosamente ascendente de mi nave virtual, se ha tornado proporcionalmente descendente a la fuerza del sopapo recibido y absolutamente inversa a la dirección que llevaba.

 Tercera ley: “Para toda acción, hay siempre una reacción opuesta e igual.

Mi primera reacción, fue intentar borrar ipso facto mi blog de este mundo virtual,… demostrando mi puntito melodramático, que lo tengo.. Y para colmo, también tengo claro, que estoy servida a partes iguales de extroversión desaforada, hipersensibilidad y  timidez. Ya lo sé, es una combinación que me transforma en “un bicho raro” y lo peor, hace que sufra muchísimo con cualquier chorrada, convirtiéndome en alguien complejo y frágil, para este y para cualquier mundo…
  
Previniendo, lo difícil que asumo es, este asunto de entenderme, ya lo aviso en el perfil, diciendo que me conformo con tener la suerte, de que, a veces, ¡sólo a veces, se me entienda…!  

Pero, y volviendo al asunto del ataque de pánico, como soy “una negada endémica, con esto de la informática”, por más que trasteé con los comandos y cacharros del blog, haciendo clic, más de 2.000 veces. No fui capaz de hacerlo desaparecer. Hoy, después de una ración doble de sueño, (el cansancio no es buen compañero de viaje), y siguiendo los sabios consejos de nuestro amigo Newton , he decidido, no ser tan radical, y tener una reacción más medida. E intentando aprender la lección recibida, seguir aquí…

  …Eso, mientras no surja “otra de esas fuerzas motrices impresas “ que de nuevo venga, altere mi trayectoria y a caso, e incluso, sin darse cuenta, me vuelva a poner, la cara del revés.

¡ Nos vemos…!!!!! 

21 comentarios:

  1. No sé de donde viene esa fuerza, tan fuerte valga la redundancia, que ha hecho que casi liquides un blog que pinta muy bien. No lo sé porque no nos lo cuentas y si es así es porque imagino que quieres dejarlo en secreto para ti. Ya es mucho que hayas compartido con nosotros tus puntos débiles.

    Yo tengo dos blogs, uno que visitas (por cierto,cuando estés más animada puede que quieras continuar el debate sobre lo de la ley de partidos) y otro que está más parado donde escribo mis creaciones como cuentos, poesías, relatos, etc. Más de una vez me han entrado ganas de pararlo, de borrarlo, incluso En la montanya ha pasado por épocas malas y, no obstante, sigo con los dos, porque aún siguen con su objetivo. A veces hay parones, otras depresiones, otra alegrías y todo esto creo que es porque un blog es algo muy personal, por eso hay que escribir desde la sinceridad.

    Sin embargo, según lo que nos cuentas de tí, es verdad que tiene que ser difícil para alguien que pasa de la alegría a la tristeza por signos que basculan la hipersensibilidad que puedas tener. Ya has descubierto que los blogs no evitan esto, pero no creo que sean más problemáticos que la vida misma. Puede que incluso te ayude a superar miedos internos gracias a la parte de privacidad que permite el mundo de la blogosfera.

    en todo caso, que te vaya bien

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, María

    Lamento ese estado de ánimo que expresas,sobre todo más, lo que te ha hecho 'descender', que lo de ''elevarte, porque es más comprensible, al entrar en este mundo y sentirte 'acogida', comprendida.

    Sigo sin saber a ciencia cierta la causa de ese 'bajón', comprensible por tu manera de ser que describes así:"estoy servida a partes iguales de extroversión desaforada, hipersensibilidad y extrema timidez".Creo que has hecho bien en no tomar decisiones drásticas y demasiado precipitadas.

    Quizá sea bueno que esperes un poco y luego decidas,si no es lo que esperabas o lo que la primera impresión te produjo.

    No me aventuro a decir más, porque no sé de dónde procede exactamente ese 'desplome' anímico. Sólo deseo que te afecte lo menos posible y lo aceptes de una manera más..."normal".

    Es todo lo que se me ocurre decirte, aparte de desearte lo mejor.

    Un abrazo de ánimo
    El Náufrago

    ResponderEliminar
  3. María recuerda que la teoría de la relatividad obligó a modificar la forma de la segunda ley de Newton. Por eso deberías relativizar más algunas cuestiones y pensar que esta es una carrera de resistencia.

    ResponderEliminar
  4. María te rogaría que utilizaras el email para contestar a las cuestiones que son ajenas a los comentarios del blog. Es por poner un poco de orden. Hay gente que lee los comentarios y no sabe a que te refieres. Mi email está en el vínculo 'Con tacto por favor'. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que leo en los comentarios, nadie sabe realmente que es lo que quieres decir.
    Con lo cual suceden dos cosas:
    Si sospecho una pizca de intención de borrar el blog, por algún motivo externo a ti misma…estas equivocada porque nadie se ha dado cuenta que es lo que pasa.
    Si mi sospecha es referente a ti misma, también te equivocas, porque aquí no se trata de hacerlo bien o mal, ni de que te aprueben todos. Se trata de escribir, unos sus poesías, otros sus miedos, otros sus denuncias, otros sus músicas, otros sus miedos, otros sus histerismos…pero todos tenemos cabida en los blogs.
    Solo hay una norma que debemos de guardar todos, bajo mi punto de vista: El respeto incluso para los que dicen cosas con las que no estamos conformes.

    ResponderEliminar
  6. He leído el post y me he quedado un poco aturdido. Creo que, como nos pasa a todas las personas, has pasado por unos momentos de ánimo bajo. Esto es de lo más normal en el género humano. Lo fatal e irremediable sería que te dejases llevar por la rabia e impotencia del momento y actuaras en consecuencia. Los resultados, como he dicho antes serían fatales. Lo mejor es tomarse un respiro y dejar que pase la tormenta, que pasará. Ánimo. Espero nuevos posts.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Para todos:

    Hoy os contesta mi amigo Tagore (versionado):
    "Ayer lloré por haber perdido el sol, y las lágrimas no me dejaron ver las estrellas..."

    Hoy, "Me he sentado, esta mañana, en mi balcón, para ver el mundo.Y él, caminante, se detiene, me saluda y se va..."

    Y yo seguiré aquí, esperando a...
    "vagabundillos del universo, ese tropel de seres pequeñitos,
    que sigan dejando las huellas de sus pies...en mis palabras!

    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Temí que te pasará algo parecido. Has entrado con demasiado ímpetu y entusiamo en la blogosfera. Como dice Francico Ortega, esto es una carrera de resistencia y yo añado que de fondo. Todos tenemos deseos de borrar nuestro blog, supone una enorme esclavitud y total ¿para qué? ¿Para que te lean? ¿Vale la pena? Este interrogante no deja de crearnos inquietud. No sé cuál es la respuesta. Se trenzan relaciones muy interesantes con paciencia. No puedes querer convertirte en una bloguer de éxito en cuatro semanas. Eso lleva tiempo y a veces no se consigue. Todo es relativo. Hay blog que se mantienen con un escaso número de lectores. A veces uno solo. Pero el que publica relativiza sus intenciones. Quizás merezca la pena. Te he visto muy tensa, muy acelerada en tus andanzas en el virtual mundo bloguero. Piano, piano. No tengas prisa. Disfruta. No escribas comentarios en todos, descubre tus afinidades, no esperes grandes cosas, deja salir tus puntos de vista de forma sosegada. Siempre hay alguien que los puede enriquecer. Mucha paciencia. Hay mucha riqueza en este mundo, pero sin ansiedad. Yo me pasé más de un año teniendo uno o dos comentarios en mi blog, pero yo quería escribir. Y eso era suficiente. En otras épocas he dejado de publicar y he querido irme o he creado blogs alternativos para dar salida a otros yoes. Todo es válido, pero no te estreses ni te agobies. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Joselu

    Te diría AMEN, sino fuera porque te equivocas en algo.
    Jamás he pretendido, como dices, ser una bloger de éxito en 4 semanas.
    Pero si ¡hasta hace nada, ni sabía de su existencia!
    ¿De verdad crees, que con lo que hay aquí, yo soy tan estúpida de suponer semejante cosa?
    Para mi, esto es un juguete, que alguien que me conoce bien, me regaló el día de mi cumpleaños. Lo que nunca imaginé, es la fascinación que me produciría.
    Al contrario que tú, yo jamás había escrito nada.
    De hecho, cuando lo hago, tengo la sensación de que ocupo el lugar de alguien, a quien casi ni conocía.
    Sé que lo mío no es escribir.
    Realmente, donde disfruto enormemente,
    es correteando de un blog a otro,
    sintiendo lo fácil y cercano que aquí parece todo el mundo.
    Supongo, que como aquí no existe el cuerpo a cuerpo,
    la dificultad que eso me supone en la vida real,
    por mi timidez y que debo superar cada día,
    hace que aquí me mueva, como pez en el agua.
    Tienes razón cuando dices que parezco acelerada.
    Es que soy, acelerada. Y muy impetuosa,
    pero no aquí, en el mundo real igual .
    Constantemente, tengo que ir echando el freno
    y aún así vuelo...
    Tengo un corazón con más caballos,
    de los que soporta mi chasis...pero de eso,
    no tiene la culpa este mundo, es lo que hay.
    de todas formas, intentaré hacerte caso e ir
    bajando la velocidad, de hecho creo que ya lo
    voy consiguiendo...

    Ha sido un gusto, tu visita
    GRACIAS
    aquí
    debes superar a cada momento

    ResponderEliminar
  10. Internet es tan grande que siempre hay alguien afín que lea nuestros posts.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Desde 1687 a 1690 Isaac Newton fue miembro del Parlamento británico en representación de la Universidad de Cambridge. Durante el tiempo que ostentó el cargo sólo pidió la palabra en una ocasión y dijo lo siguiente:
    “Propongo cerrar esa ventana porque aquí hace un frío considerable”.

    Como verás, María, el señor Newton se tomaba las cosas con tranquilidad. Y lo de la manzana fue una serendipia (chiripa). Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Alex,
    Gracias por tú visita, espero volver a verte.
    Un saludo

    Liuva,
    No te puedes imaginar, la ilusión que me ha hecho verte aquí.
    ¡Mira que he leído cosas en este vuestro mundo!,
    Si me preguntaran, quien pienso que tiene la mente
    más lúcida y brillante..., sólo por tus comentarios...
    ELEGIRÍA LA TUYA.
    ¿Tienes blog?
    Mil gracias y un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy amable, María. No, no tengo blog. Más de una vez he pensado en abrir un blog, pero si no lo he hecho ha sido porque me causaría mucho estrés el no saber qué poner en el siguiente post. Me pasaría el día pensando en eso y Eso acabaría conmigo.

    He participado muy activamente en el blog de Donna Angelicata (http://donnaangelicata.blogspot.com/) pero ella se acaba de despedir del blog y de los comentaristas. Una pena. Era un gran blog y en los comentarios a veces saltaban chispas, pero era muy divertido.

    Seguiré viniendo por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El último samurai, el último emperador, el último mohicano... ¡y Fitzcarraldo! que se rodó en el último rincón del planeta.
    :)
    Parece que lleves a un extremo aquello de "los últimos serán los primeros".

    Pienso que raros somos todos, María. Ser diferentes, el no haber un ser humano igual a otro, ni una emoción pareja o un gusto o disgusto igualmente encajado, nos hace raros. Lo que sí es común, pienso, es sentirse raro.
    Qué raro sería que nadie se sintiese raro.

    Un saludo, María, y gracias por tu comentario, el cual agredezco sin rareza.

    :)

    ResponderEliminar
  15. Le Mosquito:
    ¡Qué gusto verte, mosquito! veo que has venido zumbando...
    y es un honor, que tus alitas se hayan esforzado tanto!!
    (no se que me pasa hoy, que me salen rimas todo el rato..)
    Yo, no es que me sienta rara, que me siento muy agustito conmigo misma, lo que ocurre es que soy muy vulnerable, al terner una mezcla tan explosiva
    En fín, que para ser tu primera visita,no voy a darte el latazo.
    Mil gracias por venir
    Yo también volveré a verte.

    ResponderEliminar
  16. Y no se te ha pasado por la cabeza que el que te lo regaló al fin no te concía tan bien?.

    Todos los escritores de blogs pasan por altibajos, el 90% de los blogs no cumple el año de vida.

    Si quieres que esto siga, debe ser placer y no obligación.

    La que sabes la verdad eres tu, tan solo necesitas que los demás con sus comentarios te reafirmen.

    ResponderEliminar
  17. Maria querida: No quiero verte con bajones pero por tus comentarios en algun post ya me temia yo que algo te hubiera hecho daño.
    Hay que tener la autoestima alta, tu vales mucho Maria, lo demuestras cada vez que te leo pero lo de tu vales mucho te lo tienes que decir tu misma a ti misma. Donde esta tu ego? ¿Te regalo un poquito del mio? besitos y te espero Lola

    ResponderEliminar
  18. Druid

    Bienvenido, te seguro que el problema no es no sea placer, es que por momento...¡es demsiado el placer! ...es que desde que he llegado aquí, todo es demasiado...y lo de que sólo yo se la verdad...cuando encuentre la respuesta, te lo cuento.
    Un saludo

    Mi querida Lola
    Tranqui...que yo me quiero mucho...es que soy una blandengue...besos de chocolate y felices dueños.

    ResponderEliminar
  19. Raro y vulnerable parecen ir de la mano, pero ya ves que no. Adolfo el ario era muy, muy raro, pero poco vulnerable. Al menos no fue vulnerable a los sentimientos ajenos, y raramente dejó vivo a un ser humano.

    María: he visto eso que me comentas en otro lugar. No me he sentido mosqueado por nada de lo que escribes, de verdad. Lo único es que no he entendido de qué iba el baile, pero sin más preocupaciones y sin dar importancia.
    En cuanto al sarcasmo... Creo que mi rareza está hecha con un 90% de este material.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Le mosquito,

    Lo siento, no había visto este comentario tuyo hasta ahora, nisiquiera sé si llegarás a leer estas palabras, pero me alegra poder tener la oportunidad de disculparme. tengo la sensación que algo he hecho, o dicho que te tiene muy serio conmigo.
    Ya te he dicho, que soy muy impetuosa, y eso me pierde, quizá es la parte de rareza mía, no casa impetuosa con tímida...pero es así.
    Fíjate esta mañana en tu blog, termino de lanzar el comentario y digo.. ¡¡Por Dios!! deVorar con "b".
    Ayer en el blog de tortuga lista, me enteré de su problema de agorofobia y yo le decía que yo sufro del problema contrario, salgo como una loca en la calle real o virtual y hablo hasta cona las farolas, necesito sentir ese calorcito que todos desprendeis al hablar, el cuento que he escrito hoy es una metáfora de mi misma, me río al ver que la gente piensa que la historia de Aloya es real, bueno ella existe, yo tengo 3 perras.
    De hecho veo muchos blogs desde el tuyo por eso, sois todos gente super seave, tranquilos es como si me contagiara de esa paz que tanta falta me hace.
    Bueno, si te resulto muy pesada, dímelo y correré por otros lugares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Parece que, por una vez, la falta de pericia en informática ha proporcionado un bien a la blogosfera. Gracias por seguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar