Creo que igual que dicen, que el dinero llama al dinero, el agua, llama al agua. Enseguida entenderéis por qué os lo digo. Soy de naturaleza risueña, una mera cuestión biológica, totalmente ajena a mi, os lo aseguro, porque tan malo es ir por la vida como un palo de escoba, como que se te escape la sonrisa, aun sin quererlo. A veces, no os imagináis lo mucho que me violenta que ocurra... pero ellas, van a su aire. Lo tengo asumido. Por otra parte, tal y como se ha vuelto este mundo, en el que vendemos sonrisas a granel por imperativo legal de las redes, tan artificiales y estereotipadas como esos selfies que no se por qué, todo el mundo necesita colgar. He pesado que hoy, voy a reivindicar, el llanto. Pero no ese a lágrima viva de pura desesperación o impotencia, que sin embargo es sanísimo y en ocasiones, lo único que nos salva de no morir de angustia o rotos de dolor. No, ese no. Ojalá nadie necesitara llorar así o mejor dicho, no tuviera motivos para hacerlo. Me refiero a esas otras lágrimas, inaudibles, que asoman tan sin querer, como las sonrisas. Esas que acarician húmedamente nuestras mejillas. En completo silencio. Mostrando fuera -muy a nuestro pesar- lo mucho que sentimos dentro. Si explotamos de alegría, pena, si estamos mustias, sensibles, una melodía nos traspasa o el anuncio más bobo, las hace asomar. En ese instante, las que nacimos con un grifo de serie en los ojos, nos incrustamos en el subsuelo del sillón, la silla e incluso taburete intentando desaparecer, deslizando disimuladamente la mano como si algo nos molestara en el ojo, muertas de vergüenza para que nadie lo note -harto imposible, por cierto- sintiéndonos inevitablemente, estúpidas integrales. Mucho más, cuando quienes te conocen te tienen más que fichada y sabes que sus ojos se volverán hacia ti en el instante en el ambiente se vuelva mínimamente lacrimógeno, con esa sonrisilla malévola dibujada en sus caras. -Cómo las odio- :-) Así pues, en estas fechas tan complicadas, en las que en breve nos caerán todos lo difuntos encima y desgraciadamente, más de uno quedará sepultado bajo ellos, las reivindico, a ellas...
Las Lágrimas.
El derecho a que surjan
con la misma naturalidad
con la que nacen las flores,
y
por el
mismo motivo,
son necesarias.
¿Sabéis lo que creo?
...Que somos
más de 8.000 millones
de intentos por ser. Millones de impulsos.
Saltos contenidos, congelados al borde
de este abismo a ras de Tierra,
esperando el día en el que la
luz tire de nosotros, para
poder asomarnos a la
superficie y ¡por fin!
...
Fl❀recer
Aquel día...
no surgían a borbotones,
congestionadas, neviosísimas,
empujádose unas a otras
deseando salir como en
otras ocasiones.
No
.
.
.
.
casi dulce
sentir cómo
se deslizaban
despacito.
En
riguroso
orden
.
u
n
a
.
a
.
u
n
a
.
.
leves,
casi invisibles.
Instantes segundos
de agua salada.
Silenciosas,
siendo
sin
querer
ser
.
.
a
pasitos
húmedos
de caracol.
Mojando
suave,
sin
quererlo.
Remoloneando,
como a_rrastran_do
una silla a la espalda
a lo largo del
pasillo
sin
gana
ninguna
de aparecer.
R e s i s t i e n d o.
Sujetándose a cuanto
encontraban a su paso...
Al quicio del nervio
óptico,
al
zócalo
del iris,
para
in extremis
alcanzar la cornisa
de la esclerótica,
desde
donde la
irresistible
GRAVEDAD
tiraba de
ella y
por
e
s
o
Todo
esfuerzo
fue inútil.
Finalmente
la última,
una
auténtica
trapecista,
tras
balancearse
en un tenue
temblor
titubeante
se
escurrió
desde el
borde
del
lacrimal,
al último
extremo
de la
p
e
s
t
a
ñ
a
Precipitándose
hasta
desaparecer...

Con vuestro permiso,
que las lágrimas caigan como lluvia y
todos podamos florecer a gusto y en paz.





Que bien
ResponderEliminarMaría , y
lo mejor,
que no
haces
alusión
a Halloween,
y muchos
menos ,al
Black Friday.
Hace tiempo
que creo,que
las estupidez
que abunda en
red social,en
realidad,es el
reflejo de esta
impersonal y
estupida sociedad .
😚
jajaja Has sido taaaan rápido, que iba a contestarte, no hago mención a nada de eso, porque a mi tampoco me dice nada, pero en un instante sí que haré ligera mención a algo que es mucho más nuestro que todas esas importaciones madi in USA, pensando que comentabas en la entrada anterior : ) Gracias por ser el primero hoy aquí ORLANDO, otro beso de vuelta para ti!
EliminarTendríamos que tener un día internacional de la lágrima, ¿verdad? Muy buena reivindicación aunque, ya te imaginarás, que soy de esas personas que las dejan salir con vergüenza. Me las saco a puñetazos si hace falta y me muerdo los labios para no dejarlas salir... Una tontería, tienes razón, ostentan el mismo derecho que la risa y son igual de naturales... Me pelee hace poco con ellas, al contemplar unas ruinas de lo que en otro tiempo fue un hogar feliz... vale, una pequeña mentira, quizás no fue del todo feliz, pero un hogar sí, eso seguro.
ResponderEliminarUn abrazo
¿Llegó mi comentario o se fue al limbo de los justos?.
EliminarPor si acaso repito mi disertación, si me acuerdo.
Decía más o menos que soy llorón por naturaleza y que no pienso reprimir mis lágrimas, sea de pena o de alegría.
¿Y qué más? a, si, que me repatea lo de los selfis haciendo ostentación de una falsa felicidad y que llegué hasta el final del post esperando adivinar la música pero me equivoqué, me gusta y es apropiada la que pusiste pero yo esperaba esta:
https://www.youtube.com/watch?v=7qEtt3MD3PA&list=RD7qEtt3MD3PA&start_radio=1
Un abrazo.
jajaja Pues me parece que tu comentario TEJÓN, ha debido querer apoyar la excelente propuesta planteada por BEAU de designar el día internacional de la lágrima y se ha colocado bajo el suyo ... ; )
EliminarDecirte, mi querido BEAU, que creo que es de los comentarios más sentidos y personales, que me has regalado y no sabes cómo te lo agradezco. Te imaginaba a puñetazo limpio con tu cara para no llorar y mucho me temo que esa técnica, además de aumentar la intensidad del llanto, resultaría de lo más dolorosa ; ) ¿Por qué nos avergüenzan
tantísimo las lágrimas? a algunas personas y no se si es tu caso -creo que tampoco- es porque no quieren mostrarse débiles, vulnerables, pero es que a mi no me importa y sin embargo me siento horriblemente mal cuando me ven llorar... Si se me escapan las lágrimas, mi boca está quieta ... me sale agua por los ojos, pero como una fuente ... no puedo evitarlo, ni contenerlo. Si lloro a moco tendido tengo que estar deshecha y si estoy rota, no me da vergüenza, porque me da todo igual, aunque eso tiene que ser en una situación de absoluto drama, por ejemplo, recuerdo cuando murió mi padre, casi me explotan los ojos de tanto como lloré, me daba igual que me vieran o no, no podía parar, salvo esas situaciones excepcionales, me escondo, siempre ... No sé, es algo que me he preguntado a veces, por qué nos sentimos tan mal si nos ven llorar.. y claro, como yo lloro por cualquier tontería, me paso el día entre avergonzada y escondida : ) No hay nada más triste que ver algo que has amado destruido, te comprendo y lo siento, mucho. Un beso BEAU
Y nada TEJÓN, bienvenido al club de los llorones ; ) yo, las de alegría tampoco las reprimo, de hecho, cuando me río mucho termino siempre llorando jajaja las que me dan vergüenza son las de emoción, cuando me toca la fibras sensible algo y me lo toca casi todo jajaja ese es, mi gran problema. Tengo un trabajo que no permite mostrar tus emociones, es más, te las tienes que tragar como sea y a veces, por más esfuerzo que hago, y te juro que lo hago, no soy capaz. Recuerdo una vez en la que tuve que presenciar el testimonio de una mujer que había sufrido maltrato durante años por su marido, pero algo, absolutamente dantesco, que casi me pongo enferma del esfuerzo que hice por no llorar .. Yo creo que no me he hecho un selfie en mi vida, alguna vez que lo he intentado para enviárselo a algún amigo o familiar, me corto la cabeza o salgo de pena jaja.. pero sí, hay gente que vive para ello, tampoco yo comprendo que sacan en limpio publicitando una vida que encima a veces, ni siquiera es verdad… Y el tema musical hoy, jaja es un guiño, me encanta cuando se le va la mano tocando sola al final : ) y sí por supuestísimo.. que belleza ESTE TEMA!!! no imaginas la de veces que lo he escuchado y la de lágrimas que he derramado con él.. meeencanta : ) Muchísimas gracias y un abrazo muy fuerte!!!
Todo lo que es humano tiene su razón de ser, sonrisas, llantos, sentimientos en general, y aquello artificial producto de modas o simples actos reflejos de imitar a otros, no son actos naturales y por ende carecen de una relevancia que trascienda al momento, o mejor dicho, a la inmediatez con que se rige el mundo actual.
ResponderEliminarBesos dulces, María.
Tienes toda la razón DULCE , pero los humanos somos bastante zoquetes y nos peleamos contra nuestra propia naturaleza ...Con el tiempo uno va aceptando lo q hay, aún así , a mí me cuesta mucho ..Y tú lo sabes además, en tu mundo de sensualidad y erotismo , me ocurre como con las lágrimas estás mías hiper extrovertidas , q no me encuentro cómoda , ni me sale nada con naturalidad ..por el mismo motivo sería incapaz de estar todo el día retratando mi vida y mostrándola a quien encima, no le interesa nada , menuda perdida de tiempo además de tontería ...sin duda la gente está muy necesitada de su momento de gloria, si no lo tiene , se lo inventa o lo fabrica a medida ..imagino q será eso ...Muchos besos de vuelta para ti.
EliminarCómo me gusta tu entrada, querida tocaya, la verdad es que creas verdaderas obras de arte. Todo lo que vas dibujando con tus palabras, en este caso has dibujado lágrimas, y esas imágenes que compartes. De verdad, una maravilla. Bueno ahora al tema. Decirte que yo soy de esas personas emotivas que enseguida se me escapan las lágrimas, no puedo contenerlas aunque quiera. Soy una llorona total. No tengo remedio. Y no veas qué agusto me quedo cuando lloro. Un gran desahogo. Por eso encuentro dificil lo que algunas personas supone el no poder llorar, no me lo imagino. Fíjate, una canceriana como yo, de agua, sensibilidad a flor de piel. Y digo llorar, como también reir, soy de muy fácil risa, no me puedo contener, toda impuslvidad. No tengo remedio.
ResponderEliminars
He leído a Beauséant, decir que tenía que haber el día internacional de la lágrima, y le apoyo totalmente, porque ese día no lo hay. Y sí sería buena idea, dedicar un día a las lágrimas, como lo has hecho tú hoy, un bonito homenaje.
No cohibamos nuestras emociones. Liberémonos de ellas. Son una terapia.
Me ha encantado tu entrada, un placer disfrutar en esta tarde de otoño de tu entrada.
Besos enormes.
Me alegra que te guste, mi querida MARIETA, se nota que eres risueña hasta en letras y esa pasión apasionante de la que también haces gala aquí, indudablemente va unida a una forma de sentir intensa, por tanto despejando la ecuación , salen lágrimas a borbotones por todas partes jajaja tantas como sonrisas, tal cual comentas, no me cabe ninguna duda. Y sí, realmente – por eso me salió esta entrada- nos avergonzamos de algo que es tan consustancial con nuestra naturaleza que no deberíamos sentirnos mal por dejarlas salir y desde luego no vendría nada mal, tal cual sucede con casi todo hoy, que como dice BEAU, hasta podrían tener su día especial, lo malo de estas cosas, dada nuestra especial tendencia a desquiciarlo todo y sacarlo de madre, es que ese día no termine siendo el día de las plañideras jaja porque, eso sí que me espanta, hay gente que llora haciendo ostentación de sus lágrimas, tipo las películas italianas.. esas mujeres que se desparraman sobre el ataúd de su difunto esposo acribillado a balazos por la mafia, con todas las vecinas enlutadas moqueando al lado desesperadas y desgreñadas jajajaja eso tampoco; )
EliminarDebo aprender mucho de ti, creo que esa parte desinhibida que tu tienes es fantástica, yo lo soy en casi todo, menos en asuntos erótico pasionales de esos que tú dominas, ahí me siento como un pato mareado .. me corto en letras y en la vida real, me corto por todos lados jajaja tanto como cuando se me escapan las lágrimas sin querer.. esa parte tengo que curármela .. a ver si lo consigo : ) Un besazo preciosa y mil gracias siempre, de corazón!
Como dice BEAU, se tendría que tener un día internacional de la lágrima.
ResponderEliminarUna bella entrada, llena de profundidad, cargada de sentimiento y con un mensaje en el fondo, el de la paz.
No soy de exteriorizar nada y parco de explicaciones, quizá porque mis orígenes no son bellos de explicar, pero entiendo y comprendo la persona de lágrima.
Un beso grande, y a los que te acompañan, un saludo de lo más efusivo.
Sí, sí, yo también secundo la moción MIGUEL, el único inconveniente a esa propuesta, como le comentaba a MARIA , arriba, es que con nuestra habitual tendencia a desnaturalizarlo todo, ese día reivindicando la lágrima no se convierta en el día de las plañideras que me parece absolutamente horroroso, todo lo que no sea sincero, ni genuino, fuera! Deberíamos crear un grupo especializado en detectar fraudes emocionales jajaja porque la mitad de todo lo que se cuelga o publicita de la forma que sea es puro postureo, de verdad en le fondo poco o nada.. Lo que me choca mucho al leerte, es que digas que te cueste exteriorizar tus sentimientos, siendo como eres súper afectivo y cariñoso, pero si lo eres hasta en letras, segurísimo que en la vida real lo eres más, no hay más que verte con tus nietos, lo que ocurre que a los hombres os han taladrado con la idea de que llorar es de débiles, imagino que esa idea habrá calado en ti.. Al final, creo que se trata únicamente de dejarnos ser como de verdad somos, sin molestar, ni resultar desagradables, esos son los límites ; ) Otro beso graaande para ti, el saludo para todos los demás se lo doy de tu parte, seguro que lo reciben : )
EliminarSoy muy llorón, mi mujer dice que hasta lloro con los dibujos animados. Recuerdo que con mi hija mayor Mertixell, cuando escuchábamos el Romance de Curro el Palmo de Serrat, llorábamos los dos a lágrima viva. Llorar no es malo, al contrario, nos hace más humanos, y decentes.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Pues no lo pareces FRANCESC, qué curioso, MIGUEL acaba de escribir arriba que no exterioriza sus sentimientos y sin embargo en letras es de lo más expresivo e incluso efusivo, muy de mi estilo, sin embargo, tú en letras eres muchísimo más comedido y resulta que también eres de lágrima fácil, nada, quedas apuntado al club ya somos tres o cuatro.. Me pareces alguien muy sensible, pero creí que eras de los que les costaba exteriorizarlo .. me alegra que no sea así, no sé si llorar nos hace más decentes ( me gusta mucho esa idea, sería la más adecentada del Planeta ; ) desde luego, si es de verdad, sin duda nos hace más humanos, sólo que me temo que la humanidad está mal repartida a unos nos han dado ración tripe y a otros nada de nada : ) Un abrazo muy fuerte!
EliminarMaría, y hablo en serio, estoy de acuerdo y lo hago extensible a los pedos y a los eructos. ¡Basta ya de lastrar nuestras reacciones orgánicas por estúpidos prejuicios!
ResponderEliminar¿Sabes lo que me gustaría CABRO? Que algún día, no hace falta que sea mañana, ni el mes que viene, algún día...
Eliminarme regales uno de esos comentarios sólidos y sentidos, que sé eres capaz de escribir, me temo que a ti te da tanta vergüenza mostrar tu sensibilidad, que la tienes y mucha además, como a mi mis lágrimas, gracias de todas formas.
Hola, Maria, hermosa, sensible y muy sincera y sanadora reivindicación a esa tan escondidas lágrimas que limpian, lavan, calman, suavizan y hasta acarician el rostro y el alma frente a lo inevitable.
ResponderEliminarEsta entrada me ha recordado esa tan especial que dedicaste a tu madre fallecida el año pasado ¿Verdad? Toda ella me lo ha recordado porque te he sentido asi de nostalgica, vulnerable y sensible.
El video "La novia cadáver" me ha gustado mucho, esa compañía que se excusa, se acerca para alegrar y entender razones y con interés en cambiar la tristeza y el dolor en vida y entusiasmo hasta que lo logra.
Gracias por esta entrega, otro regalo álmico que nos compartes con tanta delicadeza y amor puesto en el. Besos y abrazos vivificadores, que te hagan llorar y reír al mismo tiempo como la expresión más libre y genuina de felicidad.
Mi querida IDALIA, tienes una memoria prodigiosa porque es cierto que hace un año y poco más de 1 mes que falleció mi madre y aunque en mi caso es una ausencia lógica y ya asumida, porque con el tiempo me he dado cuenta que su partida fue un regalo, a penas se enteró, es verdad que con ella, al contrario de lo que me ocurrió con mi padre, que su partida me dejó partida por la mitad por inesperada y porque era muy joven, estaba muy muy unida a él, emocionalmente bastante más que con mi madre, aunque la adoraba, pero con él, nunca asocié la festividad de todos los santos con su ausencia, sin embargo ahora que se ha ido mi madre sí que lo asocio. Además, hay un bloguero, que además de muy sensible, es una excelente persona y tb a él se le ha muerto su madre hace menos de un mes por sorpresa, sé que lo está pasando mal, imagino que todos estos pensamientos se me han juntado en la cabeza y por eso me ha salido esta entrada. Creo que debemos buscar la forma de dejar salir fuera, todo lo que duele dentro, como cada uno pueda, llorando, escribiendo, hablando, gritando o en silencio, solos o en compañía, pero canalizar todo ese dolor de forma salga y no se quede dentro haciéndonos un agujero. A mi me parece que las lágrimas son como la fiebre, por alguna razón que no alcanzo a comprender todos las reprimimos o tomamos medicamentos para no tener fiebre, y la fiebre surge cuando el organismo pelea con una infección, se trata de no dejar que se dispare, pero unas décimas son hasta buenas porque significa que el organismo está batallando, las lágrimas surgen porque el cuerpo siente una emoción que canaliza en agua.. pues ya está, dejémosla que surja y salga sin sentirnos culpables o avergonzados por ello y fíjate, lo escribo porque a ver si así se me grava y luego cuando se me inunden los ojos los dejo que manen sin pasarlo mal.. esto que estoy haciendo es terapéutico, escribo para que cale en mi cerebro, que es muy sui géneris, sabe la teoría pero me hace reaccionar de la forma más estúpida luego, cuando toca : )
EliminarMil gracias por tus palabras, siempre esforzándote por comprender y ahondar en lo que te contamos, muchísimas gracias y otro abrazo muy fuerte con todo cariño para ti!
Reivindicar el llanto con esa ternura traviesa es un acto de valentía pura. Porque sí, risueña biológica, pero también llorona de serie, y qué suerte la nuestra de tenerte como portavoz de las que se escapan sin permiso. Esas que no gritan, solo susurran: “Aquí hay algo que late fuerte”. Me ha enamorado tu imagen de las lágrimas en fila india, remoloneando como caracoles con maleta, resistiéndose a la gravedad… y al final, ¡plof!, una trapecista que se despide con sonrisa de agua. ¡Qué poesía, qué delicadeza! Y ese “florecer” al final… ay, me has hecho creer que llorar es regar el alma para que brote. Gracias por recordarnos que sentir no es vergüenza, sino lujo. Que las flores no piden permiso para abrirse, y nosotras tampoco deberíamos para soltar lo que llevamos dentro. Un achuchón de los que no secan lágrimas, sino que las acompañan.
ResponderEliminarCon todo mi cariño te envío un fuerte abrazo, María.
Me ha llegado al alma tu comentario MIGUEL, ya te lo he dicho. Menuda preciosidad me has regalado.. no sabes cómo te lo agradezco. Los comentarios así, son absolutamente sanadores. Todos, sean como sean, son de agradecer. El mero hecho de que alguien dedique algo de su tiempo a contarte lo que le parece lo que escribes es muy gratificante, pero hay una realidad, ni todos los comentarios valen, ni llegan, ni se sienten igual. A mi que me diga alguien que le gusta lo agradezco pero, te juro que prefiero leer lo que alguien siente con lo que sea que escribo, incluso si no lo comparte en absoluto con argumentos, claro, que los halagos fáciles. Esos a veces dicen bien poco y son muy fáciles de escribir. Este comentario tuyo es un balazo directo al corazón, porque siempre, pero esta vez, le has puesto tanto cariño que me ha llegado y eso es lo que de verdad agradezco. Soy muy mimosa jajaja En letras, en vivo y en directo y de cualquier forma, siento al instante el calor o el frío que me manifiesta alguien, tú aquí me diste un abrazo en letras de los más cálidos y mullidos que recuerdo.. Y además, me parece precioso lo que comentas al final, es una de las cosas que intentaba trasmitir, que sientas que como las flores, nacimos para abrirnos, con esa misma naturalidad, lástima que el mundo no esté dispuesto a dejarnos a veces, porque hay mucho bicho suelto e incluso cuando nos dejan, ves? lo digo y luego ya ves.. no soy capaz, en el fondo me ocurre porque soy tímida e insegura, supongo. Siempre digo que soy una tímida echada para adelante y es verdad, que por eso necesito esconderme para llorar a gusto.. eso sí, de una u otra forma, lo hago jaja ¿ ves? reírme no me da vergüenza y aquí hasta necesito escribirlo para que se sepa que estoy sonriendo, sólo me da coraje a veces y mucho, cuando necesitando ponerle a alguien cara seria que demuestre mi malestar y … grrrrrr… a veces, ni eso soy capaz de hacer, me lo cruzo y zas! le sonrío jajaja a veces me abofetearía, te lo juro. .. En fin MIGUEL.. lo dicho, que me ha hecho muy feliz tu comentario, un abrazo fortísimo con achuchón dulce de huesos de santo y buñuelos de crema jajaja te dejo todo churretoso, anda, toma una servilleta! ; )
EliminarSe agradecen entradas como esta, Maria. Hacen escarbar en el interior y a no ser que uno tenga el alma de estropajo, siempre se encuentra algo que revive emociones. He recordado un pequeño pensamiento poético:
ResponderEliminarTengo la idea de que cuando lloro, nunca lloro por lo que lloro, sino por todas las cosas por las que no lloré en su debido momento.
También se agradecen comentarios como el tuyo RICARD, mucho. Creo que aun hay quien se avergüenza de mostrar su lado tierno o sensible .. lo de mostrarnos vulnerables nos cuesta y creo que justo cuando somos capaces de hacerlo es cuando realmente hemos conseguido esa fortaleza de la que presumimos sin tenerla. Ese precioso pensamiento que me dejas creo que se refiere al llanto potente, ese que empieza a saber por qué y de pronto va creciendo y creciendo como un río... Sinceramente creo que una de las cosas más liberadoras que existen es llorar, desde luego yo me curo todo lo que me duele, hablando, desahogando y llorando .. eso sí, siempre salgo llorada de casa, si mis lagrimillas me avergüenzan no te digo nada si me diera por llorar a moco tendido por ahí, me enterraría bajo una baldosa : ) Un abrazo fuerte RICARD y que se te arregle pronto el rueter!
EliminarBuenos días,María:
ResponderEliminarQué bonito este dueto de la Novia Cadáver, pues sí ,esa lágrima o lágrimas son ese más adentro de cúmulo de sensaciones: unas de alegrías, otras de penas o simplemente porque te apetece dejarlas salir...son una liberación cuando puedes dejarlas salir hasta que te sientes en paz. María , como siempre es una gozada leerte y sobre todo estas entradas tan elaboradas , eres una currante y muy versátil.
Un abrazo grandísimo.
Buenas tardes BERTHA! esa escena siempre me ha encantado .. además de que la música es bonita .. me encanta cuando ella se emociona y se le sale la mano jajaja y la ternura de él.. En realidad lo subí porque es un giño, entre tanta lágrima y día de difuntos , una cosita deliciosa ; ) Y sí, supongo que las lágrimas surgen porque sentimos o nos emocionamos y dejarlas salir siempre es liberador, el problema surge cuando siente que el ambiente ni es propicio para ello ( ocurre con las lágrimas y tb con las sonrisas ; ) ni tú te lo permites, porque es lo que creo nos sucede más a menudo, que intentamos reprimirlas, esto no es más que una forma de pedir permiso para dejar de snetiem mal por algo que además, no depende de mi ... Nunca es curro lo que te hace disfrutar BERTHA, siempre te lo digo pero es verdad, por eso a veces me voy, cuando noto que me cuesta .. necesito dejarlo, o se tiene ganas y se disfruta o aquí no pintamos nada ... luego regresan las ganas y volvemos jajaja muchísimas gracias preciosa otro abrazo fortísimo de vuelta para ti!
EliminarUna delicia, ir descendiendo por tus verso mientras vamos subiendo en interés, resaltas las fechas que nos acompañan, y bendices las lagrimas que necesarias tiene muchas virtudes. Un abrazuco
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya gustado ESTER, creo que las lágrimas, son la manera en la que nuestro organismo materializa en agua, lo que sentimos, aunque hay excepciones, si la naturaleza ha decidido que esa sea nuestra respuesta, por qué avergonzarnos de ellas?.. mejor dejar que broten, no te parece? Un beso y mil gracias ESTER!
EliminarQué maravilla de texto… Me ha tocado el alma. Gracias por reivindicar algo tan humano como las lágrimas, por recordarnos que sentir —llorar, reír, estremecerse— es también una forma de estar vivos. A veces parece que sentir es una debilidad, y sin embargo, es lo que más nos conecta con la vida. Gracias por recordarlo con tanta belleza. Un abrazo
ResponderEliminarMil gracias a ti, EMILIA, no sabes cómo me alegra que lo sientas así, te agradezco mucho que me lo cuentes. Creo que los humanos somos puro sentimiento o así debería ser. No hay más que ver a los niños. Me temo que a medida que crecemos, por la dureza de la vida o por lo que sea, consciente o inconscientemente, eso ya no lo sé, vamos reprimiéndonos. Por eso he pensado que, justo en estas fechas, en las que extrañamos a los ausentes y los sentimientos están a flor de piel sería un buen momento para reivindicar las lágrimas, que fluyan libremente .. y todos quedemos en paz : ) Otro beso, de vuelta para ti!
EliminarQué bonito, María... a mí me encantan tus composiciones, tu azul de fondo, tu gusto para plasmar tu emoción del instante... si es con lágrimas, pues estupendo... quisiera también reivindicar la emoción, sin duda, sea con lágrima, o sin ella, simplemente sentida... y bien azul como esta expresada por ti... bienvenida... Besos mil, querida María!!
ResponderEliminarTe lo agradezco mucho, mi querida MILENA. El azul siempre ha sido mi color, concretamente el índigo que es el color de fondo de este blog, es el color del universo y la inmensidad del mar, qué mayor belleza puede haber que el color que lo inunda todo a nuestro alrededor y del que formamos parte? : ) Y sí, por supuestísimo, como le decía arriba a EMLIA, los humanos somos puro sentimiento, esa es nuestra esencia genuina, lo malo es que a lo largo de la vida y para desgracia de todos, se nos degasta o apaga o no sé lo que ocurre pero a fuerza de reprimir y retraer, imagino que para no sufrir, terminamos por no sentir cada vez menos, hasta no sentir nada , así que luchemos por recuperar y conservar nuestra esencia, parte de de esa naturaleza humana, son ellas.. las lágrimas , pero sí, aun sin ellas lo importante es no dejar de sentir. Un beso lleno de cariño para ti y buen finde!
EliminarCreo que estoy en tu equipo, María. Bonita entrada.
ResponderEliminarLloro con cierta frecuencia, pero en casos serios tengo menos problema en exteriorizarlo. Paso unos días malos estos días, porque el día de la DANA de Valencia es el día que ingresaron a mi hermana Nvts hasta su fallecimiento el día 11 de noviembre. Salíamos cada día de verla postrada en la habitación de la clínica, cada vez peor, y no intentaba siquiera reprimir el llanto, estuviera solo o con sus hijos. Y ellos, más fuertes que yo (también más jóvenes, pienso que eso se acrecienta con la edad), lo entendían. Me molesta que en ciertos casos de un gran dolor siempre surja alguien casi exigiéndote ¡No llores, no llores!, como si eso fuera maligno o perjudicial, cuando —al menos en mi caso— es lo más liberador que hay.
Pero resulta que en situaciones nimias intento controlar el llanto, no sé por qué, quizá me da un poco de vergüenza. Eso puede suceder en momentos variopintos; cuando veo, oigo o veo o incluso explico a alguien algo que me ha emocionado, una historia, una música, una película, un libro, alguna situación rutinaria pero que me ha impactado.
Por lo demás, la acepto como cortesía con otra persona, pero por lo general detesto la sonrisa falsa, incluso en casos tan elementales como cuando te hacen una fotografía. No sé si es consecuencia de eso de las redes sociales. He visto cientos de fotos, por ejemplo, de la sobrina de Ana. Pues bien: absolutamente en todas se ríe a mandíbula batiente, cuando en la vida real es más bien seria y circunspecta. No tenemos ni una sola en la que esté con su expresión habitual. Eso se nota mucho en las fotos de grupo en que todos dicen ¡Luuuis!, para enseñar los dientes. Suelo salir serio, porque no se me da reír sin ganas, y con frecuencia se me ha recriminado esa actitud.
Un abrazo fuerte
Meencanta que seas de nuestro equipo GU, bienvenido ! : )
EliminarLo sé Álvaro, lo sé. Lo siento mucho y además te comprendo muy bien. A mi este año tb se me están haciendo un poco cuesta arriba estas fechas, la lluvia que no cesa, que hace poco más de un año que se fue mi madre ( el 10 del 10) para colmo y remate, acaba de fallecer el marido de una íntima amiga mía de repente.. en un ratito me iré a su funeral. Vamos, que el cuadro no puede ser más descorazonador.. pero hay que respirar hondo y si llegan las lágrimas, dejar que fluyan. Esta entrada era un poco eso, que a los que somos de lágrima fácil por favor no nos mortifiquen haciéndonos sentir culpables por ello. Cada uno es como es. No creo que en eso influya la edad, porque yo llevo llorando toda la vida y dudo que cambie a estas alturas. Mira, un caso sorprendente fue mi madre. Tb muy sensible y llorona, desde luego mil veces más angustiada que yo. Sin embargo, cuando falleció mi padre, que además se fue de repente y te aseguro que entre ella y mi padre hubo siempre un amor de película total, mantuvo una entereza y una calma, que a un hoy me parece ( nos parece a todos) inexplicable. Porque yo tardé más de dos años en ser capaz de pronunciar su nombre sin derrumbarme y ella, desde el minuto uno hasta el día que se fue, más de 20 años después, sin derramar una lágrima.. al menos yo no la vi. El ser humano somos una completa caja de sorpresas, cuando piensas que vas a reaccionar de una manera, llegado el momento, reaccionas de la contraria.. Jamás le diría a alguien dolorido que no llorara, al contrario, creo que hacerlo es además de liberador, sanador .. pero sí, estamos llenos de prejuicios hasta contra las pobre lágrimas. Conmigo puedes llorar siempre que quieras y lo desees, hasta en letras : )
Y sí, la sonrisa genuina pienso que es algo agradable, a mi se me escapa sin darme cuenta, así que no tiene mérito alguno, pero desde luego, me gusta mucho que alguien me regale su sonrisa, de hecho, hay personas que te abrazan con ella, las otras, las de plástico y prefabricadas como todo lo falso, no vale nada y además se nota a la legua jajaja Entiendo que Ana es Dª Perpetua ( muuucho más bonito, gracias) sí, eso es poner sonrisa de foto. Artificial total jajaja yo misma, siempre salgo con cara de circunstancias, fatal, por eso no me gusta nada que me hagan fotos y yo, aun menos jajaja Mis mejores fotos siempre son cuando no se que me la están haciendo, como ves, el selfie no va conmigo, pero vamos, que me pasa con todo.. mi odiosa timidez me estupidiza ; ) Muchas gracias, ánimo con estos días y un abrazo muy fuerte ÁVARO!
Lo más humano las lágrimas. Que bien que las traigas a colación no sólo por estos tiempos tan fúnebres de guerras y escaramuzas bélicas, sino ahora que vienen los días de recordación de los muertos. Si los lloramos cuando se fueron, ahora los volveremos a llorar. ES que se quedaron en nosotros. Qué buen texto de confección narrativa y poética. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarGracias CARLOS , yo tb lo pienso , a pesar de ello , de ser parte de nosotros nos avergonzamos de ellas y por ese les he dedicado este instante justo cuando tan bonito has comentado , lloramos a los q se fueron, porque se quedaron en nosotros ...no se puede decir mejor . Mil gracias y un abrazo fuerte CARLOS!
Eliminarhola maría! doy fe de que eres risueña, y eso me parece algo muy bueno. :)
ResponderEliminarde niño era muy llorón, de adolescente algo menos pero también. luego, las ocasiones en que soltaba alguna lágrima se hicieron cada vez más espaciadas, hasta desaparecer por completo. la última vez que lloré fue con veintipocos años, me quedé sin lágrimas.
con tu manera de jugar con las letras, esta vez con diferentes tonos de azul, has reflejado esas lágrimas calientes que se liberan y que caen. y que tanto desahogo dan a quien aún tenga esa función que nos ha dado la naturaleza. en mi caso, ya digo, está bloqueada por alguna razón...
besos y sonrisas!!
Mi querido CHEMA , pues sí, tú lo has comprobado en vivo y en directo ; ) Me da mucha pena eso que me cuentas...¿Cómo pudiste quedarte sin lágrimas ? Algo muy terrible debió ocurrirte y aún así me cuesta imaginar cómo se puede vivir sin lágrimas , como vivir sin respirar ...no sé qué decirte, salvo q deseo de corazón q un día logres recuperarlas , q vuelvan a ti , pero con suavidad, sin darte cuenta , creo q te ayudarían muchísimo a pasar estos duros momentos ...aunq quizá tú no tengas lágrimas, porque tienes los teoremas y algoritmos , quizá ellos sean tus desahogos y desde luego bastante más productivos q los de nosotros los pobres mortales llorones ; ) Como te dije en tu blog, esta entrada está dedicada especialmente para ti, como no tienes lágrimas te regalo todas las que cuelgan en letras en esta página , son tuyas. Un abrazo muy fuerte y cuidate mucho, mucho!!
EliminarLlorar limpia el alma. Concuerdo contigo es una forma de expresarse y nos ayuda mucho a veces. te mando un beso.
ResponderEliminarTal cual, JP...como si nos enchufaran con una manguera hacia dentro ,
Eliminaraunq ellas fluyan fuera ; ) ...mil gracias cielo. Un beso!
Hola María. Ya sea de alegría o duelo, también reivindico las lágrimas, son una manera de desahogarse y los sentimientos hay que expresarlos, no deben quedar dentro de nosotros, no es bueno. Llorar es de valientes.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Lola, sobre todo bienvenida , q nisiquiera eso he hecho contigo...Sin duda, las lágrimas son el desahogo en agua de lo q siente el cuerpo , te agradezco muchísimo q pienses así ,aunq yo, muy valiente no soy ; ) Otro beso de vuelta para ti !
Eliminarlas lágrimas siempre están, ya sea de alegría o de tristeza, es lo que nos otorga humanidad a través de la empatía.
ResponderEliminarbesos y que tengas un buen fin de semana.
Sí, sí DRACO, doy fé q están , a algunos nos han dado ración tripe de ellas ; )
EliminarMuchos besos de vuelta para ti !
Otra de tus hermosuras… Qué delicioso, que poesía en movimiento… Y cuánta razón tienes… Todos deseamos florecer, y esa lluvia delicada que nos describes tan maravillosamente, no es sino la esencia de la emoción auténtica y única que vive en nosotros, deseando salir, deseando expresarse:
ResponderEliminar“El derecho a que surjan
con la misma naturalidad
con la que nacen las flores, “
(frase para enmarcar)
“somos
más de 8.000 millones
de intentos por ser.”
Das en el clavo; me encanta esta frase; Todos lo intentamos. Hay comprensión y hasta piedad en ella…
Y luego ese deslizar de las lágrimas en tu columna de palabras, una a una…
A “pasitos húmedos de caracol”; y ese arrastrarse, no queriendo, no queriendo… hasta la caída inevitable… qué nítido, que bien reflejado, porque cada gota es el sentimiento incontenible que debe salir, queramos o no.
Y esa última, qué bello María, es como la síntesis de todas: una sonrisa de agua…
¿Puede ser más hermoso?
Yo también tengo la sonrisa y la lágrima a flor de piel; pero esta última, ya no me cae a cántaros como antes, sino como tú la describes, con elegancia, dando cuerpo líquido a la emoción deliciosa que es vivir.
¡Un goce de entrada, con toda tu autenticidad!
(¡Veo que has colocado el enlace fuera del blog!; es fantástico el corto, ese hablarse mutuamente con música, y qué música…)
¡Un abrazo enorme, grande y sensible!
He tardado taaanto en decirte lo súper feliz q me hacen tus comentarios, q no tengo vergüenza, mi querida MAITE, mi mariposa bonita! ni siquiera puedo explicar por qué no soy capaz -a veces- de escribir disparada todo lo que siento al leeros, porque lo siento, a veces como cuando te leo a ti, como un disparo directo al corazón, pero no soy capaz. En ocasiones, me quedo como alelada sin ser capaz de reaccionar , por eso ( a parte de la constante falta de tiempo) a veces tardo tantísimo en contestaros aquí. Puedo comentar blogs, pero aquí es diferente. Necesito deciros algo especial q os transmita lo agradecidísima q estoy por vuestras palabras , ese instante cómplice en el q poder acurrucarme a vuestro lado y charlar y cuando no puedo, prefiero quedarme callada , pero eso no significa mi querida hadita q no me haya tocado el corazón, sieeeempre lo haces con tu minuciosidad y detalle , con esa forma tuya tan cercana de llegar al fondo de todo lo q escribimos , diseccionas todo con tal cuidado que uno siente como que lo has hecho tuyo y nada más halagador. Así q por favor, q ese corazón inmenso tuyo sepa disculpar mi incapacidad de corresponder a todos cuanto me regalas siempre, un beso inmenso lleno de cariño MAITE ..No me pongo a moquear porque te escribo a reacción que si no..te llovía tanto como esas lágrimas q caen fuera en la calle de la que acabo de regresar ; ) GraaaaaciaaaasssS mi querida volvoreta..de corazón ! ! mua! : )
EliminarJajjaja, moquees o no, tienes un trato especial con la lluvia :), con esa fina, dulce y melancólica que nos pone el alma en saudade... Y hace salir esa lágrima hermosa que tan inspiradamente muere en ese final tan bonito que me has regalado (te contesté allí, hoy acabo de verlo.)
EliminarNo te preocupes, de verdad, por contestar, ¡ni por el tiempo! :). Sé, a mí también me ocurre, que muchas veces no tenemos palabras y nos quedamos bloqueados. Tu corazón quiere devolver tanto, tanto... que se bloquea. Eres toda Amor (tú sí que deberías prestarte para ser trasfundida en vena por el bien de la humanidad, jajaja :-), qué gracia me hiciste con eso).
Y luego la falta de tiempo... Tranquila. Es normal.
¡Te mando un abrazo enorme, cristalino, cariñoso y super alegre!
Entre lluvias, o lágrimas, o lo que toque... Sé muy feliz! :)
Tú tb por favor, lo mereces más que nadie aquí !!! : )
EliminarMuaks!
Querida María, cuánto te agradezco que hayas hecho esta entrada a tu propio estilo y reivindicando las lágrimas, "las propias y nuestras". Sabes que no tengo redes sociales y las selfis no me conocen, aunque todo lo respeto, dentro del respeto.
ResponderEliminarTe siento muy poética en tus últimas entradas, afinidad e ilusión contigo, me subo a tu ola... je, a veces de sonrisas; a veces de lágrimas que necesitan saltar... Soy llorona de nacimiento, pero llorona en silencio. Con los años he aprendido a llorar, tranquilamente. Ahora ya no silencio tanto mis emociones: aunque nunca llego al escándalo. También he descubierto que por mucho que llore, la montaña de injusticias no se desvanece... Sin embargo, mis lágrimas me sirven para llenar cuencos de agua, algunas veces hasta sacian mi sed... Incluso pueden ser lágrimas comunicativas y se juntan con las del río. A veces es un río pequeño y desconocido en una ciudad sin puentes; otras, ocurre que llego de paso a un río multicolor por todos conocido y transitado, y es toda una experiencia ver como se unen a él lágrimas de tantos ojos necesitados de verter la vida. Porque eso es llorar: verter sentimientos de vida. Y como bien dices, cada uno a su forma, dejándolas fluir...
Como siempre tus enlaces musicales, llegan y calan... Igual que tus palabras.
Gracias por compartir tus impresiones y abogar por las lágrimas; las de cada cual, las que no buscan ser acalladas, sino llegar al mar, ser con el mar... Porque si la creación no falla, de las lágrimas nacimos. De una primera gota de agua, ¿ de una lágrima?
Abrazo.
Hasta pronto.
Quizá más que poeta - que no soy- mi querida CLARISA, lo que me sientes aquí es un poco más sensible que de costumbre, que ya es decir .. el otoño pasado por agua de estas tierras es lo que trae, además de agua por fuera, también dentro y quizá por eso me ha salido esta reivindicación casi infantil : ) Porque es verdad que al menos yo, sigo sintiéndome culpable por no poder evitar que se me escapen, en mi caso la cosa rayando el histrionismo, porque se me escapan tan sin querer la lágrimas, como las sonrisas ; ) A veces creo que tengo un puntito lunática jajaja
EliminarQué bonito esto que escribes:
“Sin embargo, mis lágrimas me sirven para llenar cuencos de agua, algunas veces hasta sacian mi sed... Incluso pueden ser lágrimas comunicativas y se juntan con las del río. A veces es un río pequeño y desconocido en una ciudad sin puentes; otras, ocurre que llego de paso a un río multicolor por todos conocido y transitado, y es toda una experiencia ver como se unen a él lágrimas de tantos ojos necesitados de verter la vida. Porque eso es llorar: verter sentimientos de vida.”
¿Ves? tú sí que eres poeta de los pies a la cabeza, poeta de vida , diría yo : )
Gracias a ti siempre, de corazón aun sangrando de dolor tus lágrimas en letras siempre son flores, un beso enorme, cariñoso y admirado!
Desunión. Íbamos a dejar atrás unos años de amistad y colaboración laboral, tomando cada uno un camino que luego ha resultado satisfactorio en ambos casos. Pero había mil asperezas que limar.
ResponderEliminarA lo largo de la vida, van ocurriendo episodios de desunión; hay que luchar para que no sean traumáticos porque ello hace que se reseque el nervio encargado de elevar las comisuras de la boca y un día querrás reir y sólo te saldrá una grotesca mueca.
Tuvimos reunión por la mañana; el futuro acuerdo de nuevo sin resolver.
Después de comer volví al trabajo, pero en una zona donde creía estar aislado de todo. Encendí el transistor, sintonicé Radio-3, como solía hacer asiduamente y empezó "Diálogos", un programa dedicado a las nuevas músicas que lleva veinte años en antena, siempre de la mano de su conductor Ramón Trecet. Aquel día entrevistaba a Loreena McKennitt mientras nos iba ofreciendo las canciones de su nuevo disco.
Me pregunto: ¿puede escuchar alguien a Loreena y quedarse impasible?. A mi, es que oyéndola, se me ponen como escarpias todas las pelusillas que tengo desde el cogote hasta la rabadilla.
Explicaba: "La próxima canción la compuse en honor a mi padre que hace pocas fechas falleció; me hizo sentir como si se hubieran quemado todas las bibliotecas".
He aprendido a hacerme como unos nudos en las tripas, que me permiten, en público, permanecer con los ojos secos aún en las más duras circunstancias. Pero aquella tarde, estas palabras, esa música, el recuerdo de mi no tan lejana orfandad paterna, y en cierta manera, el resquemor de la separación en ciernes, hicieron que me pusiera a llorar como un desahuciado, como una ultrajada, como un troceador de cebollas, como un palestino, como alguien roto.
No sé, a veces el cuerpo lo pide.
Con las lágrimas incontroladas y empezándoseme a soltar los mocos, se abrió una puerta y entró la persona cuyo camino viraría en dirección opuesta al mío.
Perdón, dijo y educadamente volvió a salir.
En los días siguientes, ¿apiadado de mi afectación? liberó de obstáculos la ruta hacia nuestro particular cruce de caminos.
La amistad remontó el lance intacta.
Jamás le contaré lo de Loreena.
(Un post mío del 2007, si me permites; real, anegados de nuevo mis ojos al releerlo).
Todo un regalazo este post tuyo TOY, mil gracias, es absolutamente genial jajaja esto.. " hicieron que me pusiera a llorar como un desahuciado, como una ultrajada, como un troceador de cebollas, como un palestino, como alguien roto." tan visual que casi se escuchan los hipos jajajaja .. aquí te dejo una sábana que te haga de pañuelo, por si te da otro ataque incontrolado de estos o vuelves a escuchar a Lorena Mckennitt : ) Un abrazo!
EliminarNada más íntimo y personal que reír o llorar. Es otra forma de lenguaje, amiga, e incluso un recomendable ritual que no sólo conviene reivindicar sino también alentar, lo bien que hacen reír y llorar... Se ríe y se llora de alegría y de tristeza, y hasta he visto llorar a mi risa, te diría, y no comprender (me pongo en coruñés) de qué coño se reía mi pena... Se ríe y se llora hasta dormido, se llora y se ríe uno incluso de sus pensamientos más lúgubres o atrevidos, se ríe y se llora de pura impávida emoción o aturdido de gozo o pletórico de pavor por vivir o pase lo que pasare ser feliz..
ResponderEliminarAbrazo de corazón inspiradora amiga desde aquí!!
Cómo me ha gustado tu comentario, mi querido CARLOS .. qué despliegue de talento jajaja te aseguro que soy la viva imagen de todas esas paradojas que describes tan maravillosamente .. a veces son una sonrisa llorona, otras una lágrima sonriente y las más de las veces, una sonrisa pasada por agua jajaja eso de que algo mío pueda inspirarte me ha llegado al corazón, pero si es así y me regalas estos preciosos pensamientos tuyos, más que feliz, un besazo llorado y sonriente volando hasta ti ! : )
EliminarPienso hoy que este mundo tan viral y de tanta inmediatez la gente no se da el permiso de guardarse tantita intimidad y luego lo peor es que se replica como meme eso de andarse exhibiendo. Será que a mí. I me gusta el FB por qué siempre al contrario de ti que sonríes 🤭 a mi se me dale el demonio jajaj y acabo enojada por actitudes de la gente y sus selfies.
ResponderEliminarAy ya se. No soy tan amargada pero si fijada jaja
De niña siempre fui la chillona y la cobarde. Etiquetas que me pesaron mucho tiempo traerlas.comompegatinas pero después de un tiempo pues no, al menos no me siento cobarde je
Yo soy de lágrima viva
A veces lloro pero eso sí, soy celosa de mi intimidad
Besos María querida
Mi querida Jo, pienso que vivimos tan de cara a la galería, publicitando tanto nuestra vida ( a veces absolutamente ficticia) que ni sabemos ya quienes somos y cómo estamos de verdad.. yo tengo cuenta en todas partes, porque en su día la abrí, pero no entro en ninguna parte salvo en los blogs, me di cuenta en seguida de dos cosas, una, para gente que se enrolla tanto como yo, ese acotamiento por palabras no me sirve y esa sensación de estar en un patio de vecinas cotillas, en el que si dices algo aquí, se entran en todas partes aun menos, así que si sumas a eso que aunque es verdad que sonrío mucho, en las fotografías siempre salgo con cara de circunstancias, porque nunca soy natural ante un objetivo, salvo que no sepa que existe.. odio las fotos, me refiero que me hagan fotos, yo a mi misma aun menos : ) ¿ fijada? jajaja de niños somos de una manera, de adultos de otra, al menos yo no recuerdo haber llorado mucho de peque, a mi me entró la llorera de adolescente jajaja pero nunca a lágrima viva o poquísimas veces, casi siempre me chorrean los ojos en silencio y aunque aquí no lo parece, porque parece que me han inyectado pentotal, tb soy muy celosa de mi intimidad en la vida real, más que nada por timidez, pero tb porque lo que de verdad meencanta es ser anónima e invisible.. Supongo que por eso me gusta tanto la blogosfera : ) Un besazo preciosa, te veo muy bien el letras, ojalá sea acertada mi sensación : )
EliminarQuerida María:
ResponderEliminarCuanta sensibilidad derraman tus últimas entradas, son verdadera poesía tanto en la forma como en el fondo.
Fíjate que siempre he tenido la etiqueta de "llorona" sobre todo en mi infancia y en mi adolescencia. Se me saltataban las lágrimas cuando mi madre reñía a alguno de mis hermanos... y justo ayer, viendo la película de Coco se me saltaron las lágrimas cuando cantaban la canción de "Llorona".
Hoy es un día especial por el recuerdo de nuestros seres queridos, es posible, que mientras escribo estas letras se escape una de esas lágrimas azules que tan excepcionalmente describes, aunque van acompañadas de una tierna y suave sonrisa de agradecimiento por todo lo que mis ancestros, mis antepasados, mis abuelos, los míos me dejaron, y también porque a pesar de su ausencia física, sé que me sostienen.
Gracias, María, haces magia con las letras y te lo agradezco de corazón. Feliz día y ¡llora si tienes que llorar! Pero no te olvides de sonreir también que no les gusta vernos tristes y mustias... ;) Una lluvia de besos
Mi querida MAITE! Me temo que como digo al comenzar, es que el agua llama al agua y habiendo comenzado a llover fuera, me agua interior tb quiere salir fuera a hacer juego con la que cae en el calle… No lo sé, lo que asoma en este blog es lo que me surge en le instante en le que me pongo a jugar aquí. Siempre lo digo y es verdad, esto es como mi patrio de recreo y esta vez como ves entre la humedad exterior y la interior.. aquí chorreando con vosotros : ) No he visto esa peli y tengo ganas, meencantan los dibujos animados, seguro que yo como tú moquearé seguro, esa canción además de Chabela Vargas es icónica … creo que aquí, podemos montar un club entre todos los llorones, por lo que so leo somos mayoría y no me extraña nada, aquí sólo sobrevivimos la gente sensible y blandita.. el resto están tirándose de los pelos en X, haciéndose selfies en Instagram o Face o minivideos en Tik Tok .. nosotros somos los últimos de Filipinas, los que aun seguimos disfrutando de la charla larga y lenta, sin prisas, como cuando nuestros tatarabuelos sacaban la silla de enea al fresco y se ponían a charlar con los vecinos : ) Lo has contado tan bonito MAITE que resulta emocionante leerte, es verdad tenemos que dar tantísimas gracias por todo lo recibido por los que ya no están, pero como dices es cierto que siguen a nuestro lado, yo tb los siento, te cuento una cosa idiota? Desde que este pasado año falleció mi madre, yo le rezo a ella, quiero decir que hablo con ella cuando me siento agobiada o necesito un empujoncito, está conmigo, eso seguro.. espero que no se cele mi padre, antes hablaba más con él, ahora a ella : ) Gracias a ti mi querida MAITE, eres un absoluto cielo de persona, no sé cómo disculparme por lo mucho que tardo en contestaros, pero leerte a ti es como sentir una caricia, gracias, de corazón, un beso directo desde él! Y no por favor jajaja no más lluvia .. aunque si es de tus besos, me dejo calar : )
Eliminar¡Qué caigan !
ResponderEliminarReconozco que soy un extraño llorón, pero no en esos casos muy concretos (yo me entiendo) en que el personal suele, así alguna vez me han tachado de insensible.
Sin embargo en la opera me cuesta contenerme para no dar el cante. O cuando estoy viendo las noticias en la tele (últimamente es que…), pero en este caso como estoy solo no importa, o como cuando mi ex, pero como también lo estaba...
Beso.
Pues sí Erik, tienes razón, eres un personaje muy especial, se nota hasta en letras, aunque puedo imaginar que en la vida real vayas con escafandra.. Lo de la ópera, te comprendo, ya somos dos.. incluso en “Un bel di vedremo” de Madama Butterfly que he debido escuchar mil veces, me es imposible no llorar, siempre igual que en el nessun dorma de Turandot.. además esta aria es mi favorita, aunque creo que ahí lloro de puro gusto, creo q es orgásmica para mi jajaja Pues nada, lloremos a gusto cuando necesitemos llorar, ¿ no te parece? : ) un beso ERIK!
EliminarYo soy muy llorón, me emociono con facilidad. Así que apoyo tu reivindicación de la lágrima... A mí me sirve para drenar emociones y que no me aprieten demasiado el pecho... Creo haber leído que las lágrimas de alegría no tienen la misma composición química que las lágrimas de duelo... También creo haber leído que que de todos los seres vivos los humanos somos los únicos que lloramos y reímos, no sé si es así o no, y si tal comprobación está suficientemente testada, pero creo que es un convencimiento asentado en la comunidad científica...
ResponderEliminarYo lloro con mucha facilidad y no siento ninguna vergüenza si lo hago en público, es lo que me brota del alma en ese momento y lo doy salida a través de mis ojos... Tengo algunas poesías hablando de las lágrimas, a mí me ayudan a no ahogarme cuando las emociones o el duelo me invaden y se me clavan el el pecho...
Y es que las lágrimas son ¡tan saladas!
Abrazo
Te apunto a nuestro equipo IMPERSONEM, descuida! : )
EliminarSí, reír por alegría creo que sólo nosotros los humanos, podemos hacerlo, sin embargo llorar, sí que lloran muchos animales, el perro por ejemplo y además aulla de pura pena, los terneros cuando los separas de su madre, se les llenan los ojos de lágrimas, a los perros y los terneros los he visto personalmente, pero he leído que incluso los delfines, las focas y los elefantes también pueden llorar .. Supongo que tal cual comentas te ocurre a ti y creo que a casi todos cuando lloramos de pena, es un mecanismo de desahogo, una forma de canalizar hacia fuera el dolor y lo que no tengo ninguna duda es que los animales, no sé si todos, pero la mayoría, sienten dolor. Seguro que has hecho alguna maravillosa poesías de las tuyas hablando de las lágrimas, se nota tu sensibilidad y donde hay sensibilidad, casi siempre ha lágrimas : ) jajaja qué bueno ese final tan simpático que has tenido, sí que son saladas las pequeñinas sí : ) Un fuerte abrazo IMPERSONEM!
Esa tendencia a ser feliz sientas lo que sientas es un error. No podemos desconectarnos de nuestros sentimientos, es auto engaño que se acaba pagando
ResponderEliminarLa felicidad, mi querido CHAFARDERO no se puede impostar, se es, o no se es feliz. Se pueden dibujar sonrisas de mentiras, ocultar la pena, hasta la infelicidad .. pero la felicidad si no se siente, no te la puedes pintar, se nota a la legua cuando se intenta. Otra cosa es que esta sociedad nos exija estar siempre en perfecto estado de revista y ese afán, alguno venda sonrisas y alegría prefabricada en sus redes para convencer a su feligresía sea o no cierto, desde luego opino como tú, la sonrisa permanente de revista es tan inexistente, como nociva. Si se ríe mucho, se llora mucho, doy fe de ello : ) Un abrazo!
EliminarQuerida María, vamos como vamos, cada cual con su naturaleza unos la tienen risueña y dulce como la miel y otros amarga como la membrana de la hiel. Esto nos viene de niños y lo transportamos toda la vida pegado en nuestra cara.
ResponderEliminarVer a alguien llorar a lágrima viva me produce un rechazo terrible, puedo entender su desespero pero lo haré de lejos, el espectáculo lacrimal me echa para atrás.
No recuerdo haber llorado nunca a lágrima viva, si bien es cierto, que en ocasiones las lágrimas han ido por dentro como las procesiones. Han sido lágrimas inaudibles, sollozos íntimos, silencios de dolor que no afloran al exterior. Del mismo modo que la alegría que en mi caso sólo la expreso con una leve sonrisa, sin aspavientos.
Distingo las lágrimas disecadas de algún poeta romántico alemán de las lágrimas contenidas de aquel Medici que se emocionaba con el Oratorio de San Felipe Neri de Alessandro Scarlatti y me molestan las lágrimas del último rey moro de Granada. Distingo las lágrimas de rabia, las de dolor y las de ambición sentimental.
En ocho mil millones de sujetos que andamos por la bola del mundo hay lágrimas de muchos tipos, todas dejan surcos marcados en la piel.
Repito contigo: "que las lágrimas caigan como lluvia y todos podamos florecer a gusto y en paz."
Abrazos mil.
Es cierto mi querido FRANCESC, cada uno lleva a cuestas su propia naturaleza, no obstante hay ocasiones en las que el llanto desesperado cuando estás roto por dentro es inevitable y hasta te diría saludable si surge. A mi como a ti, me chirrían y no me gustan nada las personas esparavaneras que sobreactúan, supongo que para llamar la atención en modo plañideras antiguas; ) pero eso es una cosa y otra, ver a alguien roto de dolor. La buena educación obliga a salir llorado de casa ( eso decía mi madre ; ) pero a veces, se nos exige un nivel de contención que nuestro organismo no es capaz de asumir, desde luego el mío no, por más esfuerzos que he hecho a largo de toda mi vida. En su inmensa mayoría silenciosas, pero alguna vez también de las otras. Por ejemplo, cuando murió mi padre, creo que estuve llorando semanas y no podía parar, ni sola, ni en compañía, fue como un ataque agudo de lágrimas, de llanto desconsolado y supongo que sacar todo aquel dolor fuera, me ayudó a que poco a poco fuera a pasando. Tampoco puedo evitar ser muy expresiva cuando me siento alegre o mejor dicho feliz, no soy de risotadas estruendosas, de esas no uso, esas sí que me horrorizan a mi, pero a veces me siento taan feliz dentro, que creo que se me va a dar de sí la cara de lo que se me estira la sonrisa jajaja De las lágrimas inaudibles, de esos sollozos hacia dentro que te han surgido a ti alguna vez, a mi, miles de veces, sabes donde lloro en completo silencio y sin poderlo evitar? muchísimas veces escuchando música, de puro gusto, a veces como si me vibrara todo dentro, hasta en el cerebro y cuando eso sucede .. las lágrimas me chorrean la cara … ahí sí lo he pasado mal a veces, porque no quiero, pero me es imposible evitarlo..Tú eres un hombre extremadamente educado, reflexivo e ilustrado ( en todas las afecciones de la palabra: ) por eso te horrorizan los románticos y sus excesos, lo sé; ) pero a algunos vinimos averiados a este mundo y sin solución posible, verás, para que alucines, no me gusta nada de nada el futbol, pero nada, me repele ese mundo… bien, pues es escuchar el himno del Celta, el último que ha compuesto C tangana y a llorar como una idiota .. jajaja lo mío es absoluta cruz ; ) Mil besos y otras tantos abrazos de vuelta para ti FRANCESC y sí, por favor.. que todos podamos florecer a gusto y en paz : )
EliminarLlorar es sano, hay que dejar correr una manifestación natural.
ResponderEliminarMe educaron en aquello de... los hombres no lloran, y ya te queda el hábito, pero no veo por qué tiene que ser así.
Besos.
Llorar es sanísimo, pero sí, mi querido ALFRED, mucho me temo que en generaciones pasadas la educación antinatural, sobre todo a vosotros los chicos, os arrebató la posibilidad de poder llorar con naturalidad, tú seguro que lloras poco, me pega que eres de naturaleza serena y que los sentimientos dislocados no te afectan : ) Muchos besos!
EliminarTexto bello, profundo y conmovedor. No me sorprende viniendo de ti. Muchas gracias y un abrazo grande
ResponderEliminarTampoco a mi me sorprende tanta genorisidad viviendo de ti, mil gracias LUIS ANTONIO, gracias a ti, un beso!
EliminarHola María.
ResponderEliminarCelebro tu sensibilidad, y además la comparto.
Las P.A.S. (personas altamente sensibles) tenemos esa intensidad a la hora de emocionarnos hasta la lágrima. Cuando uno se encuentra mal, ellas nos limpian, pero incluso estando bien ellas aparecen porque, algo o alguien, nos provocan esa emoción pura y verdadera.
Pides "permiso", pues yo a ti te permito todo, querida amiga.
Me encanta pasear por esta casa tuya, llena de pensamientos y sentimientos.
Gracias y muchos besos!
Hola cielo!
EliminarMe alegra que compartas conmigo estas cosas que se me ocurren, posiblemente tengas razón y tenga bastante de PAS. Si te soy sincera jamás me ha supuesto ningñun problema, me refiero que aun siendo muy sinsible, suelo tener muy buen ánimo y eso que a veces con tanta lluvia me cuesta porque la falta de luz pasa recibo, pero es verdad que las lágrimas nos limpian, son sanadoras y además como decía mi madre ponen los ojos bonitos jajaja Eres un absoluto encanto, yo tb te lo permito todo.. directa hasta la coicna de mi corazón sin llamar, gracias a ti siempre, un besazo inmeenso mi querida NELY!
No sé a quién le escuché decir alguna vez, seguramente alguien muy explícito en sus comentarios pero no por eso falto de verdad, que las lágrimas son el único fluido de nuestro cuerpo que no nos da (o que no debería darnos) vergüenza.
ResponderEliminarA mi me pasa que a veces con alguna película intento aguantarmelas, pero apenas veo que el perro ya no puede trepar el monte o que el niño queda huérfano... se me pianta el lagrimón y andá a cantarle a Gardel, no paro de llorar y llorar a moco tendido.
A disrutar noviembre que ya llegará diciembre siempre tan complicado.
Un placer leerte.
Un beso, María.
Pues es para persarselo, mi querido FRODO ..Es verdad q la mayoría de nuestros fluidos no nos hacen sentir especialmente orgullosos , ni cómodos jajaja no obstante deberíamos aprender a aceptar lo q somos y lo q sale de nosotros con naturalidad, no deja de ser una paradoja absurda avergonzarnos de lo q nos resulta inevitable ...no te parece ? jajaja imaginaba q tb tú pertenecías a nuestro más q mayoritario club aquí , así q bienvenido a tu casa mi querido FRODO...aquí puedes llorar a moco tendido cuanto te plazca , yo te hago el duo jajaja Un placer para mí cere siempre por aquí, un beso y otro chiquito para tu peque ; )
EliminarMaría, eres un torrente escribiendo, un espléndido acogedor arrullo también, y un encantamiento hecho poesía.
ResponderEliminarDejas una entrada maravillosa en torno al tema de las lágrimas. No sé qué añadir tras leerte y leer a los amigos que tan apasionados han llegado al sonido de esas lágrimas que al caer emocionan. Ya sabes: si no las echamos nos tensionamos, rumiamos nuestros desórdenes o angustias, pues son un puro necesario desahogo. Hay lágrimas de alegría importantes para nuestra salud mental, lágrimas de contagio, lágrimas de reflejos (tristeza, alegría) nacidas de la sensibilidad emocional.
Gracias por este brillante y hermoso trabajo, amiga.
Un inmenso abrazo.
Y tú un absoluto encanto , lleno de empatía y generosidad en cuanto comentario escribes TEO. Siempre , pero en esta ocasión más q nunca no hago más q disculparme por mi retraso en contestaros...Al leer tu comentario y ver q iba a tardar lo.mycho q he tardado se me ocurrió dejaros el blues q colgué a continuación , fue mi firma de deciros jooooo graaaacias qué bien me hacéis sentir y que tarde, mal y arrastras os lo agradezco ...mis lágrimas en letras aquí, con vosotros se vuelven sonrisas siempre ..así q todo mi agradecimiento por compartir conmigo incluso mis lágrimas : )
EliminarOtro abrazo fortísimo de vuelta para ti TEO y mis mejores deseos para q está semana sea estupenda, a juego contigo ; )
ResponderEliminar________________________________________________________________________
Se están sucediendo los días, como un rosario de lágrimas sonrientes y ..
no me da tiempo a contestaros como a mi me gusta, uno por uno y como merecéis todas las preciosidades
que me habéis deejado, así que por esta vez, vaís a perdonarme pero este comenario servirá para agradeceros
de corazón todo esto y... como lo único que de verdad merece la pena aquí es la música que subo os dejo...
un tema de lágrimas que emeencanta y además es que es verdad, aquí el cielo no deja de llorar : )
Para todos, un beso y mil gracias, de corazón
_________________________________________ ___
El cielo no llora, simplemente llueve. A mí no me gustan las lágrimas, pero la lluvia me fascina, tanto es así que cojo mi scooter tapo el cuadro de mandos con un bolsa de plástico, del super, la que tenga a mano, me pongo mi larguísimo impermeable y me voy de una parte a otra de la ciudad...y si me encuentro a una amiga...paseamos.
EliminarYa me advirtió el fabricante que con lluvia no convenía salir en la scooter, pero tampoco me lo prohibió. Le pregunté que si me podía electrocutar y después de pensarlo, me dijo: yo creo que no, si acaso algún calambre. Bueno, pues asumo algún calambre como animal de compañía jajajajajajajajaja.
Tú música....uffffffffff mejor esta. https://www.youtube.com/watch?v=s3KAkmydiLY
Tú y yo siempre seremos pájaros azules volando por encima del arcoiris.
P.D. No me reconoce mi perfil jajajajajaja. Bueno ya sabes quien soy.
jajaja mi querida brujilla , como me gustan estos despliegues tuyos así por sorpresa jajaja muaaaks! Aunq siento estropearte el argumentario, porque yo sé y tú tb, q ambas somos tan lloronas como risueñas ...no te gustan las lágrimas y sí la lluvia porque usas más las primeras q las segundas, si te lloviera mañana, tarde y noche durante semanas y semanas encima estoy segura q preferirías a las lágrimas de compis jaja mucho más ahora q veo q te mueves en scooter ...Habría q verte volando por Bejar con tu laaarga trenza y la cola de tu traje al viento... : ) Sobre todo me alegra infinito saber de ti, saber q sigues con esa energía inagotable , incluso peleándote por no salir de tu zona de confort musical jajaja mira q me saliste convencional en eso... tú, tan rebelde con todo y en música tan buenecita jaja te imagino con tu guitarra en las reuniones de jóvenes sin fronteras tocando aquello de ... alabaré, alabaré, alabaré ... alabaré, alabaré alaaaabaré a mí Sr... ; )
EliminarGraaaaaciaaaasssS TQ mi precioso pajarillo azul !
A mi me gusta la gente con cara de sonrisa. Siempre he pensado que conforme pasan los años se te queda cara de lo que mas has hecho.
ResponderEliminarYo lloro y rio bastante y abiertamente, incluso en tiempo jugaba a llorar queriendo como algunos actores. No necesito dia oficial.
Pero, puestos a elegir prefiero sonreir.
Ysin haberlo deseado me ha salido un pareado.
Besos mil
jajaja Desde luego, es muchísimo más agradable una cara sonriente , q un rostro deshecho en lágrimas y no digamos ya una cara de pocos amigos o gestos de esos taciturnos que parece están maquinando un suicidio o un acto terrorista ; ) Puede ser q tengas razón, desde luego las líneas d expresión marcan tus gestos más habituales, lo q has sentido más habitualmente, tb debe dejar marca ...Me imaginaba q sería así, escribiendo eres muy expresivo...en comentarios no tanto aunq vas mejorando : ) Te agradezco muchísimo q te hayas acercado hasta aquí, es un placer leerte siempre y donde sea. Ojalá escribas pronto y estés sonriendo; ).
EliminarMuchos besos Javier Cercas ; )
Justo precisamente acabo de terminar La velocidad de la luz. Es un autor que empezó no gustándome nada en Soldados de salamina y luego me encantó en Las leyes de la frontera y Abatomía de un instante.
EliminarAdemás me empezó a caer bien cuando Trueba contó que le escuchaba paciéntemente cuando Ariadna Gil le puso los cuernos y se fugó con Alatriste.
Bssss
Hola, María! 🌧️
ResponderEliminarHe leído tu texto con la misma atención con la que se escucha una confidencia profunda. Qué maravilla de reivindicación la tuya... La sonoridad de tus palabras hace que las lágrimas —esas que tan bien describes— se vuelvan también protagonistas del relato, no como símbolo de debilidad, sino como la más íntima expresión de lo que nos desborda por dentro. Es bello lo que dices: ese derecho al agua que nos habita, que nos riega como si fuéramos tierra fértil que solo florece cuando es regada desde el alma.
Me ha emocionado, porque haces de lo vulnerable un acto de resistencia poética. Porque hay que tener valentía para hablar de lo que nos desacoraza. Y tú lo haces con un pudor desnudo, con una precisión que solo te da la experiencia de haber llorado mucho... y también de haberte sostenido.
Tu texto es un consuelo.
Pero también una mano extendida para quienes, como tú, llevan un grifo instalado en el alma... y no siempre quieren cerrarlo.
Gracias por permitirnos entrar en ese rincón tan tuyo.
Y que sigamos siendo agua,
aunque a veces nos cueste vernos así.
Un abrazo emocionado y lleno de respeto :)
A mí sí q me ha emocionado tu comentario GUMER! Bienvenido lo primero y muchísimas gracias por tus preciosas y sentirás palabras lo segundo ! Qué maravilla leerte! Siempre digo y es absolutamente cierto q disfruto mucho haciendo estas entradas en el fondo y la forma, es pura satisfacción, pero si además hacen surgir comentarios taaaan bonitos como el tuyo, el disfrute es máximo. A mí me resulta más fácil y sobre todo cómodo mientras mis debilidades q fabricarme armaduras para q no se noten, por eso siempre digo q la blogosfera es terapéutico, aquí uno puede dejarse ir en lo que sea q le surja y está bien..no hay responsabilidades, ni roles q cumplir, ni nadie espera nada de nadie , así pues llorar a mares, bajito, sonreír o decir lo q necesites está permitido y en esta ocasión, me he permitido llorar con vosotros y ha sido una experiencia muy agradable, sobre todo con personas como tú, aquien aunq no conozco de nada ( ni siquiera te he leído en condiciones) he sentido cerca a través de tus letras y te lo agradezco muchísimo, el tiempo q te has tomado para contármelo,lo generoso q has sido y sobre todo toda la sensibilidad empática a me has regalado , de corazón un verdadero placer y otro abrazo agradecido de vuelta para ti, me has dibujado una enorme sonrisa, que lo sepas ; ,) Que disfrutes de un día brillante y mullido, como tu comentario GUMER y bienvenido a tu casa !
EliminarAinssss.... pues sí.
ResponderEliminarTe cuento que yo soy de reírme hasta de mi sombra y también de llorar como una bestia. Y si algo agradezco a la experiencia de la vida y al haberme hecho mayor siendo tal cual. Es que he aprendido a hacer ambas cosas en público sin que me importe un bledo lo que los demás piensen de mi. El mundo y las generaciones actuales, la sociedad en si que sigan marcando el ritmo que quieran que ya me encargo yo de seguir el mío a instancia de parecer que estoy como una puta cabra e incluso de conseguir serlo. Si hay que reír se ríe, aunque nadie entienda el chiste alrededor...y si hay que llorar ...pues lo mismo
Un beso grande, guapa.
No me extraña nada lo q me cuentas MENTO, no hay más q leerte para sentir q eres tal cual y eso en los tiempos q corren es algo raro y escasísimo, por tanto muy valioso. Me admira la gente q como tú , va a pecho descubierto por la vida, hay q tener una fortaleza tremenda para vivir así...y sí, lo sé, tiene su coste, aunq si te soy sincera jamás imaginé q tanto como me has contado has llegado a pagar tú ...así q sé un poco ahorradora con tus emociones , intenta no darte tanto como para q no te quede nada para ti, recuerda eso de q la generosidad empieza por uno mismo y cuidate mucho ..No nos queda demasiada gente como tú y sobre todo , tu gente !! qué van a hacer sin ti si te rompes!!! Tienes una sonrisa preciosa así q cuídala y a en todo caso gane siempre a las lágrimas ...Un gusto leerte MENTO, te agradezco mucho q te hayas acercado hasta aquí , un besazo guapa!
EliminarBueno...creo que esa pieza, la de la novia muerta, resume muy bien lo que dice tu texto, porque se trata de un momento triste pero con una música que en realidad no es tan triste...aunque lo quiera.
ResponderEliminarNOTA creí que se trataba de un blues, de todas maneras, un abrazo muy fuerte, María... ah... otra cosa. Puede que veas a la sonrisa fácil como un mal, al fin y al cabo, cualquier exceso es malo, no obstante, es preferible ese exceso a la falta,
jajaja siento haberme explicado tan mal ALI, gracias por volver y encontrar donde estaba ese blues ; )
EliminarEl video de la novia cadáver fue un guiño porque esta entrada la escribí pocos días antes del día de difuntos, por eso me pareció io una escena tierna y sonriente apropiada para ese día . Por cierto, en comentarios no sé cómo enlazar con ventana emergente como me comentas abajo. En la entrada sí, pero mi lenguaje HTLM q es como hago los enlaces , es muy básico, no me alcanza a más, muchas gracias gracias por la sugerencia y un abrazo fuerte AL!
Eres risueña, profunda pensadora y muy sensible. Te felicito por tantas virtudes y te doy las gracias porque nos lleguen destellos de algunas de ellas.
ResponderEliminarAbrazos
Y tú eres un completo encanto LUIS ANTONIO soy yo quien te doy las gracias a ti, siempre !! Un abrazo muy fuerte y mil gracias, de corazón!
EliminarLágrimas liberadoras.....que caigan a torrentes y risas de esperanza...que nos llenen
ResponderEliminary podmos encender luces y sueños para compartir con los demás poniendo nuevos colores
en la vida....
Precioso Maria, querida poeta, tu sensibilidad nos une
Te dejo un beso y un feliz fin de semana
Tú sí que eres poeta, yo no.. sólo juego con las palabras, nada más, mi querida CARMEN!
EliminarTe devuelvo tu beso y otro montón más, que haya sido feliz tu finde y esta semana aun más : )
Sea una sonrisa leve, un suspiro quedo, o una lagrimilla tímida son situaciones que dan cuenta de la dimensión y facultad de la intimidad, de esos instantes en que se es auténtico y sinceramente o inefablemente humanos. Un abrazote querida María!!!
ResponderEliminarEs verdad, mi querido ARISTOS, tal cual dices, las lágrimas y las sonrisas “nos hacen auténticos y sinceramente o inefablemente humanos” e igual que te acabo de leer en tu minúscula y grandiosa entrada “… somos geometría que piensa, con el cuerpo y sus emociones, puro pensamiento geométrico para poder llegar a ser lo que hoy hemos podido llegar a ser. Somos patrones que corresponden a estructuras infinitesimales que se van integrando a un tejido sostenido en tinta lunar.. “ qué maravilloso el poema de Neruda que mencionas al comienzo del comentario .. mil gracias, sobre todo por volver : ) Otro abrazo fortísimo de vuelta para ti ARISTOS!
EliminarMaría, me has dejado sin palabras.
ResponderEliminarQué belleza de escrito; De dulce poema sobre una lágrima.
Hace años que no lloro. A veces pienso que cuando es tan fuerte el dolor, uno no puede ni llorar.
Un abrazo con cariño.
jajaja Y a mi tú al ser tan expresiva y generosa con tu comentario, mi querida CAMPU! Y sobre todo leerte que hace años que no lloras.. me parece increíble siendo tan sensible como eres…Sin duda debe ser terrible ese dolor tuyo y sobre todo, el sufrimiento que te genera insoportable para haberte secado las lágrimas . no sé si podría vivir sin lágrimas, tampoco sin sonrisas, son tan parte de mi como yo misma .. cuídate mucho, si pudiera pellizcarte hoy lo haría.. no, mejor te dejo un beso con todo mi cariño!
EliminarThe sky crying... un blues desgarrador, sin duda. Gracias por avisarme dónde encontrarlo.
ResponderEliminarNOTA TÉCNICA Cuando vas a vincular algo en tu blog de origen externo, es decir, que se trata de un llamado a algo que no está previamente en tu blog, es saludable pulsar el íten ABRIR EN VENTANA NUEVA. que se encuentra en el mismo cuadro de vinculación, esto va a permitir que los que abramos el vínculo, podamos dejar abierto también tu blog y regressar directo a él cuando queramos, de hecho, podemos seguir revisando los comentarios que hicieron en tu blog, con esa música de fondo y no tener que buscar tu blog de nuevo en el motor de búsqueda.
Me alegra muchísimo que lo hayas encontrado ALI y como te decía arriba, te agradezco muchísimo la sugerencia, que por cierto no hace mucho me hizo MAITE para los enlaces en la entrada. Lo que ocurre es que en comentarios no sé como hacerlos de forma que se abran en otra pestaña, mis conocimientos del lenguaje HTLM son elementales y no me dan apara más, si sabes como hacerlos y eres tan amable de enseñarme te lo agradeceré enormemente, salvo que te refieras únicamente a copiar la dirección .. si es eso, lo haré, descuida , es mucho más fácil que hacer el enlace : ) Muchísimas gracias por todo ALI, un abrazo fuerte!
EliminarHola amor. Mira que siempre, bueno vale, casi siempre, tienes razón... pero, ay amor!! Esta vez te equivocas tanto, bueno vale, si no tanto, te equivocas mucho y si no mucho, al menos te equivocas. Aunque sólo sea para mí te equivocas.
ResponderEliminarCuando las lágrimas se escapen de tus ojos, en forma de ríos serenos, mientras el dolor anida profundamente en tu corazón y tus malvadas sonrisas sigan en la comisura de tus labios porque "naciste así", no hay otra solución y te lo he dicho mil veces ¿O sólo soñé que te lo decía? Te sueño tantas veces que bien pudiera ser. No hay otra solución Mery querida: PELA CEBOLLAS. Nadie te cuestiona cuando pelas cebollas querida.
Te quiero bombón.
P.D. Ponte a dibujar. Te necesito...por segunda vez.
Mi querida MARINA de nuevo ( jaja) tu siempre tan provocadora y subversiva : )
EliminarDebo decirte que tienes tooooda la razón -como casi siempre, por cierto- lo que ocurre es que mi naturaleza además de ser así, es bastante absurda y me da por pelearme con ella.. Peeero, tu solución de las cebollas no me ayuda ¿ tú sabes el sufrimiento que tengo con las malditas cebollas? A veces me han dado ganas de ponerme gafas de bucear pero dudo que ni aun así, me sirvan de algo.. Nada, dejaré que me chorreen las lágrimas y que se me dispare la sonrisa cuando le venga en gana .. a estas alturas ya, mejor tirar la toalla: ) Y de volver a dibujar nada jajaja pero si ya seguro que ni me acuerdo, hace siglos que no dibujo, te estropearía lo que sea que vayas a hacer … eso sí, si de verdad necesitas mi ayuda en lo que sea silba, de corazón te lo digo.
Un besazo inmeeeso cariño.. siempre sonrío cuando te escribo, siempre .. se que lo sabes : )
María dicen por ahí que es más fácil conocer al hombre en general que a un hombre que en particular suelta una lágrima. Saludos y mi respectivo agradecimiento..
ResponderEliminarPues no sé muy bien qué quiere decir esto que me comentas GUILLERMO, a mi que lloro mucho muchísimo se me conoce rapidísimo, bueno lo esencial, que también tengo mis intríngulis : )
EliminarMil gracias por acercarte y un abrazo hasta tu preciosa Colombia!
Es tan tarde y llego tan a destiempo que no voy a decir apenas nada. Tan solo que eres un ser de luz, de esos que en las noches oscuras y frías del invierno te abrigan el alma con un destello fugaz (pero intenso) de luz y de calor... Benditas lágrimas las que fluyen de un corazón dichoso (florecido) y se deslizan suavemente, regándolo todo a su paso, por los intrincados caminos de un alma sedienta por la espera.
ResponderEliminarFuerte abrazo, querida María.
Qué cosa más increíblemente bonita me has dejado, mi querido JOAQUÍN, ojalá fuera tal cual cuentas , son tus letras las q lo llenan todo de luz , mil gracias y un abrazo fortísimo ..me voy con sonrisa incrustada para tooodo el día, gracias a ti ; )
EliminarEs un acto vergonzante expulsar fluídos del cuerpo en público.
ResponderEliminarMenos las lágrimas. Jamás te avergüences de ello.
Firma: el llorón.
jajaja Gracias ! te haré caso
EliminarFirma : la otra llorona ; )