Cuando
sentimos que las fauces
amenazantes del miedo ,
y ese horripilante ruido
que
aturde desde el exterior
se emboscan dentro
de nosotros ,
por culpa
del
sempiterno
y petinnaz
g
o
t
e
o
.
de
malas y angustiosas
noticias que día a día
nos taladra como sordo
martinete desestabilizador ,
necesitamos protegernos .
N ecesitamos
h
u
i
r
dentro
de nosotros
y fabricar
antídotos que
neutralicen
tanta
angustia inoculada
desde fuera , por esta realidad
cada vez más inquietante y
aterradora. Por eso ,
hoy
he hecho un experimento.
He intentado prepararos
un brebaje o enjuague
de letras
con
el que
durante
un instante ,
aunque sólo sea
- un pequeño instante -
sintáis una caricia ,
-agarimo- en galego.
¡ Que ya está bien de sustos !
Va con todo mi cariño.
Así pues, ojalá !
cual tirita ,
os haga
efecto
; )
As volvoretas ✨
-mágica evanescencia irisada-
palpitan como breve vuelo de velo
envolviéndote entre sus frágiles
y sonrientes alas
dentro
de su leve
aleteo
✨
Con
movimientos
lentos y delicados
acarician tus ojos
suspendiéndote
con ellas en
ese
instante
amniótico y somnoliento en el
que estos minúsculos y diminutos seres
son capaces de estremecer
al mundo entero con su
a t r o n a d o r
silencio
✨
*volvoretas = mariposas en galego
Es lo que
ResponderEliminarquieren los
medios ,
titulares,
que comen
de ellos,ahora
mismo , no me
preocupan las
guerras, ni
Sánchez, sino
ni madre, en
la clínica,
pendiente de
colocarle un
marcapasos
subcutáneo,
por los sincopes,
gracias por lo
que propones .
Saldrá todo bien, ya lo veras. Hoy esa maniobra en cardiología es tan habitual que lo hacen con los ojos cerrados, mucho ánimo y sí, olvídate de todo , lo importante ahora es q tu madre se recupere pronto, un abrazo !
EliminarCasi percibo el aleteo de la mariposa. Sabes, en el pueblo de L'Estany a finales de Junio, en un cerro, un día aparecían cientos de mariposas. María (tu no, otra María) nos lo enseñó a Fransiscu y a mi, Decía que estas mariposas vivían solo un día; y hoy, otra María, las ha resucitado.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Qué bonito FRANCEESC...cuántas mariposas y cuántas Marías : )
EliminarMil gracias, un abrazo fuerte!
Agarimo, hay pocos idiomas más bonitos que el gallego, no sé, tiene una musicalidad, una mezcla de otros idiomas que suena bonito incluso cuando te insultan, ¿verdad? La canción, sin ir más lejos, qué preciosidad, gracias...
ResponderEliminarEsa mariposa que anda ahí aleteando tan cuca, no será esa que, con su mágico aleteo, provoca huracanes en la otra esquina del mundo, ¿verdad? Lo digo por hablar con ella y que se quede quieta un rato que vaya racha llevamos :)
Gracias por tus palabras, necesitamos escapar de la realidad de vez en cuando... O, mejor, encontrar otras realidades.
Un abrazo
Tiene palabras preciosas, además de estas dos ( lóstrego/relámpago, vagalunme/luciérnaga, Aloia, un monte...) y conste, q cuando era peque no me gustaba nada cómo sonaba, me sonaba a pueblerino porque en Ponferrada ,que es donde nací , se habla castellano pero en muchos pueblos del Bierzo se chapurrear el galego, por eso lo asociaba con la gente de la aldea además en el Bierzo gritan demasiado jajaja n fin,, he tenido q venirme aquí para apreciarlo como se merece , el galego más bonito se habla sobre todo en la Coruña, allí parece como q te canturrean al hablar : ) Me alegra q te guste la canción , me parece una absoluta caricia, por eso la puse, pero ella no fala galego jaja habla portugués suavecito ¿recuerdas tus pinturas? pero Maro es muchísimo más mona q Medea jajaja ¿te das cuenta? todo está interelacionado . En realidad todos somos mariposas moviendo nuestras pequeñas alas sin ser conscientes de los tsunamis que montamos ...pero mira, mejor tsunamis de mariposas q golpes de pecho de estos gorilas q se están apoderando del mundo ¿a qué sí ? Gracias siempre a ti BEAU, un beso y buenas noches !
EliminarLas mariposas siempre son bienvenidas, María, siempre.
ResponderEliminarLas noticias son las que son, aunque duelan, y ahí si que no podemos hacer nada, salvo no comentarlas.
Agradezco tu buena voluntad, la agradezco.
Un beso
Las mariposas son las sonrisas del campo en primavera, siempre me han parecido seres mágicos ...cómo.pequeñas haditas y sí, tienes razón MIGUEL , la realidad es la q es , no podemos obviarla pero sí intentar q no nos desestabilice, ni nos angustie ...eso es lo q pretendía decir y esto es un intento infantil de q duela y asuste menos todo lo q duele y asusta de fuera, un beso grande MIGUEL ...( te voy a dar yo a ti gusanos jajajaja)
EliminarMaría, llego aquí después de darle respuesta a tu comentario en mi blog, y ¿qué crees?, la respuesta es bastante apropiada para lo que nos dices aquí , así que después de agradecerte la belleza de esta entrega, deleitándonos con esos acariciantes aleteos de esas hermosas mariposas, tan alegres y vistosas, al igual que la forma de tus letras, dejo aquí esa respuesta.
ResponderEliminarSí que el mundo parece un torbellino de malos augurios porque todo lo que sucede, en realidad es muy fuerte.
Y aunque no veo noticias, ni la tele, ni escucho las emisoras de radio, ni leo periódicos, ni uso redes sociales (me he metido en una burbuja blindada, ja, ja), porque la carga negativa, repleta de información tóxica ya me estaba afectando (la impotencia me agobia y entristece demasiado), es inevitable enterarse de al menos algunas novedades. Además porque el hecho de estar interconectados todos, hace que las sintamos de todas maneras, así que trato de no inyectarme más negatividad en los medios.
Sostengo que Musk no es humano y lo peor es que se está apoderando de grandes controles de la manada humana, que sigue sin despertar a la realidad, pero confío en que los sentimientos (liderados por el amor), esos que nos hacen ser diferentes, afloren, y usemos la cabeza para pensar correctamente.
Al igual que tu estuve en ese estado pero logré encontrar mi paz interior y nada ni nadie me la va a quitar de nuevo, por eso trato de ondear la bandera del amor y enviar mucha paz ante los conflictos familiares, del entorno y del mundo...
Para sufrir hace falta tener miedo y dudar de nuestro poder interior, para agredir sentir egoísmo, odio y ambición desmedida, pero para encontrar esa paz tan deseada, sólo necesitamos sabiduría y comprensión y se revela al sentir amor y respeto por todos y por todo.
Gracias por tu bello sentir y por tratar de alguna manera de aliviarnos, el video muy bonito y la música relajante y apacible, y ni qué decir de esa ultima imagen, si nos detenemos a mirar esos aleteos un buen rato la serenidad llega, se escucha una dulce melodía en nuestro interior, como si sintiéramos que el sonido emitido por esos aleteos se llevaran todo lo malo y nos refrescaran el alma. Un abrazo cadencioso, al compás del vuelo de mariposa.
Caricias que vienen bien en estos momentos de zozobra. El mundo está loco, escoge locos para poner al mando y acabar de una vez con la cordura que se intentó, tras matarse a base de bien en el pasado, se ve que no murió suficiente gente y no se hizo todo el daño posible, pues tras la segunda guerra, no hemos parado con todo tipo de conflictos y ahora se pretende rematar la faena. El supuesto tratado de Usa con Rusia es un trágala insoportable, y nosotros, Europa, está en medio, pillamos fijo en esta locura.
ResponderEliminarBesos.
No puedo decir que me gustan las mariposas porque soy macho alfa lomo plateado líder de manada así que digo "no me desagradan", los animalitos en general, los saludo a todos, hasta los insectos.
ResponderEliminarGracias por tus caricias y por tu canción de lo más relajantes, contra todo lo que bulle por ahí fuera.
ResponderEliminarUn beso
Querida María, desgraciadamente, las noticias desaniman a cualquiera, intento no ver los telediarios ni leer periódicos, pero, a veces, las malas noticias están a la vuelta de la esquina, aquí cerquita, lo que me hace pensar que estamos perdiendo el norte.
ResponderEliminarPor ello, este extraordinario brebaje de letras, casi en forma de caligrama, como también lo pudiera ser la palabra “volvoreta” con esas dos “v” en forma de alas, cumple a la perfección la suave caricia de un beso de mariposa repleto de todo el cariño que tú le has puesto a esta entrada.
“como breve vuelo de velo
envolviéndote entre sus frágiles
y sonrientes alas
dentro
de su leve
aleteo”
Consigues que perciba el revoloteo de las mariposas con esta maravillosa aliteración de las “v” y las “l”… como si estuviese de paseo en el campo una tarde de primavera, me fascinan las volvoretas, y libélulas, también las abejas. Me encanta observarlas.
Gracias, María, por esta dosis de cariñosas caricias en forma de volvoretas
Felices sueños, y besos de mariposas