Recalculando...bip, bip.. recalculando...
Allí parada, sin saber qué dirección tomar, giró la cabeza y realizó un travelling de reconocimiento a izquierda y derecha. Desconcierto absoluto. Plano corto, rápido y directo a sus ojos. En el iris, multitud de diagramas holográficos de situación aportando datos a toda velocidad. La cámara térmica indica la aproximación de individuos desconocidos a media distancia. Duda. Más duda. Incertidumbre. La imagen se aleja de ella y gira en derredor, intentando identificar el lugar en el que se encuentra. No lo logra. Faltan datos. La base carece de la información necesaria. Fundido en negro.
Reanuada la marcha, lenta y precavida. Se cruza con los sujetos desconocidos que se aproximaban, resultando ser inofensivos e incluso familiares. Saluda, dispara ráfagas sonrientes y prosigue su camino. Continúa a la búsqueda de referencias que faciliten su ubicación. Dobla la esquina, camina un tramo corto, dobla la siguiente y aunque no logra saber dónde está, el lugar le resulta sumamente familiar. Multitud de indicios que observa le encienden lucecitas dentro, como si su cerebro lo tuviera en la punta de la lengua, pero no, sigue perdida. Enfila la calle a paso rápido y esperanzado. Cruza a otra y de esta a la siguiente.
De pronto tiembla!. Los sensores acústicas de aproximación le indican que se encuentra en entorno conocido. Algoritmos internos a pleno rendimiento. Todo vibra en su interior. Encendido automático de señales lumínicas de reconocimiento, banderitas pequeñas se le despliegan por las orejas. Por fin... ¡¡ idenficación espacial finalizada !!
Ubicación exacta del extraño lugar
en el que se encuentra:
Portal de su casa,
de donde salió,
unos minutos antes.
Nueva configuración de trayecto.
Recalculando... ; )
Un asunto con trasunto lo de la literalidad cruzada, tengo una hija que anda por ahí perdiéndose por los sitios, no lo detectamos al principio y luego ya era tarde, aunque debo decir que no es serio, simplemente se pierde con bastante facilidad, pero ha aprendido bastante a evitarlo.
ResponderEliminarOye, me gusta el Jose, no lo conocía.
Buen fin de semana.
¡Un abrazo!
Te diré que sólo conozco de él este tema, pero me encantó y se me quedó, por eso lo recordé para esta entrada ; ) Lo de perderte es lo menos preocupante, siempre terminas encontrándote, al menos cuando somos mayores jaja y además hoy con los GPS no hay problema, llegar llegas siempre.. ; ) Lo peor por ejemplo, para mi es maniobrar marcha atrás, no soy capaz de saber nunca hacia donde debo darle al volante y tengo que abrir la puerta para ver qué postura tienen las ruedas ; ) pero sobre todo, lo peor es si supone un problema en el cole, que no fue mi caso pero sí el de mi hijo que heredó todo lo malo mío jajaja y yo supe que lo padecía al investigar para saber qué le ocurría a él, como sabes ha salido adelante sin problemas pero vaya cruz de peque Bufff A mi por ejemplo no me supuso ningún problema en clase, si dejamos a parte la lucha que he tenido siempre con la dichosa ortografía – que ya doy por perdida- y con los números en mates, que siempre me parecieron bichos jajaja Ahora hay mil sistemas de detección y otros tantos de reparación, a pesar de ello, aun hoy muchas gente, incluso profesores que ni se planteen que algunos niños con dificultades en lectoescritura, tengan la lateralidad cruzada. Otro abrazo fuerte para ti y buen finde FRANCESC.. por cierto, si de verdad la padece tu hija, es que o tú, o tu mujer la padecéis, porque es hereditaria jajaja
EliminarLa mente de un robot puede ser tan compleja como la humana, ahora bien un cyborg medio maquina medio persona tambien requiere ciertos algorithmos de orientacion como el robocop. Nos das un relato genial en todo sentido. Saludos
ResponderEliminarEl sombrero de la señora de la imagen me ha parecido una maravilla, es precioso. Cuánto me gustaría a mí poner sobre mi calva un artefacto tan bonito como ese.
ResponderEliminarOtra cosa es la canción. Andar por ahí intentando buscar un camino nuevo, uff, esto es muy difícil, yo creo que todos los caminos ya están cartografiados en google maps y creo que no hay nada nuevo bajo el sol, esta canción es cosa de algunos esperanzados que creen en utopías. La canción me ha parecido un poco "viejuna".
Abrazos mil.
Ahora bien sobre la lateralidad cruzada.... uhhh, es la primera vez que lo escucho!!, claro me he perdido pero es mas bien ....raro que me ocurra. Quizas una pequeña brujula pueda ayudar. Se supone Elon Musk va a poner un chip en la cabeza a la gente para cambiar ese tipo de situaciones. Saludos
ResponderEliminarSiempre es interesante lo que cuentas, hoy especialmente, pero aun es más sorprendente cómo nos lo cuentas, conjungando la intriga, la literatura, la imagen y como colofón esa canción. Nunca dedicamos el suficiente tiempo a los pequeños, quiero pensar que, sin embargo, cada vez lo hjacemos cada vez más. Un abrazo (por cierto me pasa lo mismo con lo de maniobrar marcha atrás, mi mujer nunca entiende porque mi coche es siempre el único que no está aparcado marcha atrás. )
ResponderEliminar