Quizá mañana...
Así llevo meses, pero la vida te lleva en volandas y yo la dejo. Me he sentado aquí alguna vez, pensando si escribir algo -sobre todo para daros señales de vida- pero siempre optaba por evitaros la pérdida de tiempo de leerme. Los blogs necesitan paz, dentro y fuera. El buen tiempo, el trabajo y la acumulación de distracciones han hecho que hasta ahora no surgiera el momento. Lo curioso, es que ahora, que los blogs son rincones olvidados de casi todos, me atraen como siempre me atrajo el desván de mi abuelo. Necesitas ese instante en el que perderte, pero cuando lo haces, te soprendes encontrando tesoros olvidados, u otros, que siéndolo, inexplicablemente pasan desapercibidos para la mayoría.
Antes de irme, descubrí blogs como el de PEDRO, que escribe cada día porque no puede evitarlo. LLueva, nieve o haga sol. Maravillosamente siempre y sobre todo, tan de verdad, que en los pocos meses que le leí, como que lo conoces de siempre. Como DE SOSLAYO, que cada mañana se abre en canal, envuelto en la cotidianidad que convierte en mensaje dentro la botella, que solo él sabe descifrar, pero que sin quererlo te hace cómplice y confidente. Blogs como el del CHICO DE LA CONSUELO, quien aunque me temo vive horas bajas -ojalá ya no- se eleva como solo saben hacer los grandes escritores, esforzándose por no contagiarte, a la vez que te acaricia con una magia difícil de explicar. Nunca o casi nunca comentan, pero están ahí, como esos tesoros que ya no están, pero han estado... y que emergen como flores de entre el hielo en el que a veces vivimos todos y que con sus letras, sin si quiera saberlo, dan calor.
Os enumeraría montón de blogs-tesoros entrañables, el de CONTADORA DE LIBROS , BISÍLABA , TATIANA o VOLARELA. Destilan tanta sensibilidad y naturalidad, como inteligencia, a la par que sus autoras, de las que casi sin conocerlas te encariñas. Imposible no hacerlo mostrándose tan cercanas, como auténticas. Podría seguir y seguir... sé que no nombro a muchos que os lo merecéis, me habéis regalado tantísimos momentos precioso, pero si sigo... tardaría otro mes en publicar ; )
Sobre todo, los tesoros de siempre -sabéis de sobra quienes sois- los que venís soportando desde hace tanto, los chorros interminables de mis letras... esos con los que a veces, sé he molestado y lo siento. Quien me conoce sabe que es mi natural impulsividad la que a veces me impide contener lo que me surge cuando os leo, por culpa de que siempre escribo en automático y a la carrera, pero siempre, absolutamente siempre, con mi mejor intención y sin ánimo de hacer daño. Pero sucede, a mi pesar. Me está saliendo un manifiesto de buenos propósitos y para qué nos vamos a engañar, lo que hay, es lo que hay... Así que solo me queda confiar en vuestra generosidad para perdonar mis impertinencias e inoportunidades. Lo cierto es que jamás imaginaréis lo agradecida que os estoy dejando que mis pájaros hayan volado tanto y tan a gusto con vuestras alas ...
Eso es lo que hago siempre a vuestro lado, desintoxicar mis neuronas. Sobre todo ahora, que vivimos un momento tan surrealista, como absurdo. Lástima que la creatividad no nos alcance para generar una corriente como la que surgió tras la primera Gran Guerra con los genios del SURREALISMO. Quienes sobreponiéndose a tanta destrucción y descerebre generalizado, sacaron a pastar su subconsciente -ese que nunca miente- enfocando en dirección contraria a la racionalidad mercantilista que los avocó a la masacre vivida a principios del siglo XX.
Hoy, un siglo más tarde, seguimos igual o peor... De nuevo se impone la destrucción... de todo lo que merece la pena, sobre todo de los humanos ¿alguna vez hemos dejado de destrozarnos? Quizá debiéramos hacer renacer un nuevo surrealismo, en vista de que se nos ha estropeado la racionalidad, y...
Volar de una vez por todas,
nuestros malos pensamientos...
Ponernos a salvo de todo lo que
hace asomar nuestra peor versión...
Sobrevivir a la vorágine del postureo cara a la galería,
que como mar embravecido parece va engullirnos ...
Protegernos para no ser aplastados por el
nepotismo, consumismo, despotismo y radicalismos varios...
Luchar por liberarnos de lo/los/las que nos comprimen
confundiéndonos y anulándonos hasta asfixiarnos...
por nuestro bien.
Romper ese caparazón que nos aisla
y nos impide ser nosotros mismos...
Creo, que para eso existen los blogs,
para flotar sobre todo lo pesado que
tira de nosotros hacia abajo...
Construyéndonos nuestra particular burbuja aquí,
mientras tarareamos música de oído
a la que entre todos...
ponemos letra ; )
Todas las imágenes que habéis visto son de
un estupendo fotógrafo sueco surrealista actual :
Nos leemos,
mis queridos surrealistas blogosféricos : )
Ya podrías incordiarnos un poco más, que para eso estamos y escribimos en este mundillo de la Blogosfera. ;)
ResponderEliminarAunque he de decirte que te has puesto tremenda y no sin falta de razón, con el devenir del mundo, lo pilles por donde lo pilles.
Esperemos ser más surrealistas o lo que haga falta para revertirlo.
Bienvenida de nuevo.
Un beso.
Tal como los describes, los blogs son antiguallas carpetovetónicas, lo malo es que no dejas de tener razón, la actividad sigue a la baja, y hay centenares de miles de blogs olvidados perdidos en el tiempo. Tomo nota de las referencias que citas. Y en cuanto a las fotos de TOMMY INGBERG, estoy seguro que a Duchamp le encantarían.
ResponderEliminarUn abrazo de finde.
No pretendía dar es sensación FRANCÉSC. Obviamente los blogs hoy no resultan atractivos a la mayoría porque aquí nos permitimos el imperdonable lujo de extendernos, enrollarnos, divagar y olvidarnos del tiempo .. eso es algo imperdonable hoy donde o eres viral, generas beneficios o recolectas likes como setas o no interesas…pero mira, ni falta que hace! Seremos antiguos por decisión propia, como los coches, no viejos.. clásicos ; ) ¿ te parece mejor así mi explicación de lo que quería decir? Son blogs estupendos que poca gente conoce y por eso los he mencionado, demasiados diamantes tirados por el suelo aquí, esto es tan valioso y nuestra gran suerte, disfrutamos de su brillo sin coste alguno, al margen del IPC y demás indicadores económicos de esos que nos amargan ; )
EliminarOtro abrazo fuerte de vuelta para ti!
Solo sé que Okanuh Slava y Noxeus Barba Blanca, te hemos extrañado. Estamos contentos de que finalmente dieras señales de vida (terrestre o extraterrestre) y estamos ansiosos en "ser molestados" Durante tu ausencia hemos vivido tiempos difíciles que gracias a la vida y no a dios alguno y con la ayuda de la ciencia, ya están en camino de serenarse. Así que por favor, no nos vuelvas a dejar solos, que nos perdemos.
ResponderEliminarJaja sois una familia deliciosa y yo más feliz aun de volver a encontrarme con todos vosotros, he estado tan liada con todos los extraterrestres terrestres que me he encontrado este verano que aun medio abducida me he tenido que sacudir para despejarme y encontrar el camino de vuelta, pero ¿ sabes qué? uno siempre vuelve donde ha sido feliz, así que no os libraréis de mi y tú ya puedes cuidarte mucho que te conozco, te habrás concentrado tanto en poner a punto tu nave espacial blogosférica que te habrás olvidado de comer, a ver si Okanuh se pone las pilas y está más pendiente de tus necesidades humanas y deja las espirituales ; ) Por cierto y de las fotos no me dices ¿nada maestro Barba blanca? Te diré que lo descubrí por casualidad. Además de sus imágenes lo que de verdad me llamó la atención de él, es que hacer estas fotografías fue su terapia para salir de una depresión profunda que sufrió ( no sé si aun la sufre) espero que no.
EliminarAle! Dame la mano que nos perdemos juntos ; )
De los tiempos dificiles ya te hablaré por el "nuevo canal" así lo estrenamos. Del fotógrafo: No le conocía (resulta imposible conocerlos a todos) y es que el surrealismo no es lo mío. Me atrae más por la técnica de edición que domina, sin duda, que por otra cosa. Los suecos parecen estar en depresión crónica permanente, pobrecitos.
EliminarCalla tonto! Habla por ti y no por los demás. ¿Qué te has creído, cabeza de chorlito?
EliminarEs un placer el leerte, otro el saber que todo va bien y que es el tiempo el que se te hace corto.
ResponderEliminarYa me vale saber que estás con bien.
Un abrazo y que podamos seguir leyéndonos.
Miquel
Jaja Qué serio te veo, pero si a ti te rechiflan los surrealistas MIGUEL, la de pelis que nos has puesto de ellos, recordar eso, leer SERGIO MUNAI y que mi mente es bastante surrealista de por sí, unió los mimbres de esta entrada como disculpa para deciros Hola! de nuevo aquí : )
EliminarEl placer siempre es mío de volver con vosotros aquí, perdón por tardar a veces, aunque tarde, siempre vuelvo, sois mi otra familia al otro lado de la pantalla y en mi corazón... lo sabes!
Montón de besos MIGUEL!
Se me ocurre pensar por qué nos dejaste huérfanos tanto tiempo. Náufrago se parece a huérfano, hasta que orillamos de nuevo lo confuso y aparecimos en el regazo de tus imágenes y palabras. Los surrealistas,Leger, Los Cantos de Maldoror, El Gabinete del Doctor Caligari, porque no se impusieron al frenesí de destrucción de los futuristas o del fascismo, que como vanguardias, defendieron la belleza de la destrucción. Bienvenida querida princesa a tu reino de las letras. Cuídate y no nos dejes tanto tiempo a solas y sin el consuelo de tus entradas.Solamente admitimos esa vida como excusa, que te lleva en volandas. Las fotografías son preciosas, María.
ResponderEliminarMaadre mía SERGIO! Ya te lo he dicho pero de verdad me siento tan en deuda contigo! Aunque no te mencione en esta entrada, estás, por supuesto que estás y en esta más que nadie, porque leerte me ha dado el hilo conductor de esta entrada. Ojalá mi regazo fuera la tabla salvavidas a la que agarrarnos todos, incluida yo ( puestos a ser surrealistas me vuelvo como las escaleras ESCHER ) y es que hablando del rey de las escaleras, unió como nadie en su obra belleza, ciencia y geometría, arte, sabiduría, filosofía y mágico surrealismo… ¿ sabes qué? tú podrías apellidarte ESCHER. Qué cosas más bonitas escribes ¿ves? tu no necesitas publicidad, te publicitas solito jajaja Mil gracias, eres uno de mis más valiosos nuevos tesoros aquí, sin duda que sí. Abrazo grande y que la vida nos lleve en volandas juntos a todos aquí : )
Eliminar¡ay! ¡qué sorpresa y qué alegría!
ResponderEliminarSe te ha echado muchísimo de menos, querida María. He estado varias veces a punto de dejarte un mensaje en alguno de tus posts anteriores, pero no quería inmiscuirme en tu "kit-kat" o parecer impaciente (serlo lo soy) :-))
Una gozada que estés de vuelta, y que retomes el gusto por explayarte en esta tu casa que abres a todos. Y una gozada tu reconocimiento al mundo-blog y un lujo tu mención. ¡Muchas gracias!
Abrtazo grande y alborozado! :-)
Jaja mi querida BISI! Cómo me alegra que te haya hecho ilusión , no sé si a alguno de los mencionados les hará demasiada gracia que les haya subido a la palestra sin permiso ¿ te das cuenta? Hago las cosas y después me entran los remordimientos jaja no tengo arreglo, aunque la verdad a estas alturas ya ni lo intento, siempre confío en la generosidad de todos vosotros porque además sé, que casi todos lo sois ; ) En cuanto tenga un ratito me paso por tu blog a disfrutar a tu lado de tu infinito ingenio, mil gracias por tu cariño, aunque tarde siempre vuelvo a donde me habéis hecho sentir genial. Besoabrazo de los nuestros : )
Eliminarhola maría, bienvenida de nuevo! se te ha echado mucho de menos. tanto por las entradas de tu blog como por tus comentarios, que a diferencia de lo que opinas, siempre me han parecido muy simpáticos y espontáneos.
ResponderEliminara mí escribir me evade por un rato. en lo que tiendo mucho a procrastinar es en el curso de locución y doblaje. hay ejercicios que te pones a hacerlos y te das cuenta de que nunca serás constantino romero, y luego cuando te envían los comentarios de la corrección, a veces son un poco bordes...
coldplay ya son unos veteranos. cuando éramos pequeños, algunos artistas de larga trayectoria como queen o bruce springsteen habían empezado en la música cuando aún no habíamos nacido. pero ahora ya tenemos la edad suficiente para haber visto largas carreras musicales desde sus comienzos.
gracias por tu visita! veo que no estoy en tu lista de blog de la derecha, ya se sabe que los que no escribimos poesía somos un poco secundarios. ;) pero de un modo o de otro me sigues, así que gracias por ello.
besos!! :*
Jaja Holaa! ¡¡ sí que estás CHEMA ¡! Mira en la primera fila de blogs, dale a “ver todo” ahí está tu “mundo de papel”, sois mis nuevas adquisiciones porque abajo, donde pone mis amigos ( vosotros tb lo sois) están los que me soportan desde el principio de los tiempos aquí, no sé por qué no me funciona y por eso he colocado un nuevo blogorroll arriba. En el antiguo, intenté meteros a los nuevos y borrar blogs antiguos inexistentes o que han mutado a cosas raras pero no me hizo caso y puse el de arriba: ) Gracias a ti CHEMA, la espontaneidad no creas que sienta demasiado bien a algunos ; ) En la música como en la vida el tiempo pasa, pero lo bueno permanece, aunque solo sea en nuestros recuerdos, recordé este video de COLDPLAY porque es surrealista total, así que venía al pelo para esta entrada y bueno, no son tan antiguos, Chris Martin tiene creo 46 o 47 años, así que no es tan viejo, es como nosotros, que no somos antiguos, solo clásicos : )
EliminarBeso grande y bien vuelto a tu casa; )
Me alegra verte de vuelta.
ResponderEliminarBuenas fotos las de Ingberg. Me quedo con la primera, ese humano que en lugar de cabeza tiene una humareda. Metafórica, expresiva, muy apropiada para tantos casos y a la vez graciosa.
Namaste.
Maadre mía ¡cómo me alegra verte por aquí! y que te alegres de verme, teniendo en cuenta que eres uno de mis damnificados del pasado, fruto de lo que digo, mi vicio de dejarme ir en automático y …contigo eso no puedo hacerlo, ni por la densidad de tus entradas, ni por lo mucho que exprimes las palabras, conmigo hacer eso es sinónimo de catástrofe porque siempre hay cien lecturas y a veces, solo sale zumo ácido de limón, así que por favor, intenta echarle azúcar cuando te escueza porque te juro que no es mi intención jamás. Te leo, pero paso de puntillas, me da miedo volver a armarla y no puedo prometerte no hacerlo si te escribo porque o me dejo ir o necesitaría un mes para comentarte, si te arriesgas al estropicio, yo tb…jaja vamos viendo …Me alegra que te gusten las fotografías de INGBERG, te contaré que ellas le sirvieron de terapia para curar su depresión, Ves? cada uno encuentra su camino en lo más inesperado : )
EliminarUn beso y mil gracias por volver a tu casa.. aunque ya sabes, soy tipo camorra napolitana sin tiros -soy pacifista- solo a veces intensa y siempre... expansiva y surrealista, muy surrealista.. recuérdalo : )
Ja ja... olvida lo de "damnificado", que tampoco me falta un brazo ni una pierna ni me ha atropellado un camión. No exageremos. Pues mira, cada uno es como es... tú tienes tu personalidad y es verdad, eres intensa y sueltas las cosas en automático... y yo tengo la mía, con mil defectos (cabezota, bastante intransigente, orgulloso, tiquismiquis... ).
EliminarAprovecho para disculparme por mi excesiva dureza.
Tu zumo de limón ácido hay que aceptarlo y ya está, de hecho las cosas muy azucaradas no me entusiasman mucho. Me gusta la sinceridad. Puedes vencer el miedo, incluso el miedo a liarla. Prometo contenerme en las respuestas. Lo sé, soy consciente de que mis entradas y lo que explico muchas veces es denso y difícil de entender.
Namastebesos.
Claro nos leeremos, faltaría mas y si es en plan surrealista, mejor que mejor.
ResponderEliminarBesos
jaja me alegra que te unas al club de los surrealistas, es verdad que tú tb lo eres jaja un surrealista enamorado del amor: )
EliminarMás besos de vuelta para ti!
Si no hay sol... ¿hacia adónde se puede girar un girasol? 😁
ResponderEliminarEl girasol gira siempre hacia la luz, aunque no haya sol : )
EliminarHago una pausa en mi pausa para comentar tu entrada
ResponderEliminarTú si que sabes regalar momentos preciosos a los que te rodean.
Un beso grande
Jaja gracias mi querido DR KRAPP! Asustas menos de cerca ; )
Eliminar¿Sabes? Es facilísimo cuando quienes me rodean son gente deliciosa. Fue un placer inmenso conoceros y compartir esos momentos con vosotros. Dos besos bieen grandes de vuelta, hasta tu preciosa ciudad de cristal : )
Eres impulsiva, súper activa y muy agradable, al igual que tus publicaciones, da gusto haberte encontrado. Un abrazo
ResponderEliminarJaja y eso que me conoces desde hace poco y aun no has sufrido mi impulsividad MAIA ; ) Gracias, por el contrario pienso que tú eres muy reflexiva, pero igual de agradable o más, para mi tb ha sido un gusto encontrarte..
EliminarAbrazo fuerte de vuelta!
Por todas esas cosas que enumeras, yo sigo apostando por la blogosfera. Aunque a veces elijo escribir bajo seudónimo y otras por este perfil en mi blog de siempre. Leernos nos hace más humanos y además se crean lazos importantes ;)
ResponderEliminarMe alegro MENTO! Te he leído muy poquito pero me gusta tu frescura y naturalidad, aunque sea bajo seudónimo, lo cual es curioso porque no te importa mostrar tu cara ; ) Leernos, como escucharnos, nos ayuda a compartir y a sentirnos más cerca de los demás, aquí, como fuera si se es de verdad, se crean lazos, su durabilidad en el tiempo es lo que los hace fuertes. Mil gracias por pasarte, un placer!
EliminarQué alegría, María querida, tu regreso.
ResponderEliminarVolare oh, oh
La humanidad: esa conversación inagotable
Yo prefiero salir volando...
y sí, sí, sí, zambullirme en otros mundos o blogs
Besos y abrazos mil
Hooola cielo! jaja …
EliminarCantare, oh, oh, oh, oh….
Nel blu dipinto di blu. : )
Somos parte de esta humanidad, aunque a veces nos guste más bien poco pertenecer a ella. Quizá si entre todos fuéramos conscientes de que podemos volar unidos, en lugar de estar todo el día picoteándonos en el nido planetario, todo sería mas fácil. Así que entrenaremos aquí en los blogs, para luego volar fuera y contagiar lo d aquí dentro : )
Miles de besos y abrazos de vuelta para ti mi querida MILENA!
¡¡feliz regreso!!
ResponderEliminarentre la fatuidad y el vacío de contenido de las redes sociales, youtubers y tiktokeros; prefiero a los blogs decadentes que siempre tienen algo interesante que decir.
un beso.
Gracias DRACO!
EliminarEl placer es siempre mío cuando vuelvo.
Los blogs no son decadentes porque no son más que un soporte, lo decadente es todo eso que comentas impera en otras redes, quizá aquí seamos como pequeños reductos que se resisten a ser contagiados por todo eso y por eso nos explayamos sin más aspiración que conectar con quien comparta nuestro sentir o nos ayude a sentir de otra(s) forma(s) : )
Otro beso de vuelta para ti!
Me gusta leerte, y comprendeo ese estado en que te hayas; en todo caso visitar tus pensamientos y sentirse honrado porque nos los hayas querido compartir es un honor. Voy a visitar esos blogs que mencionas y que tanto te aportan. Un abrazo
ResponderEliminarHola, MARÍA:
ResponderEliminarAunque me gusta leerte, quizá tanto como releerme, no te echaba de menos. No has dejado de estar a mi lado desde que nos conocimos: por lo que intuía-sabía que tu ausencia de los blogs no lo era de la vida. Confiaba en que, más allá de sus momentos encrespados, tu vida crecía ondulada (si tu escritura refleja tu vida, ésta no puede ser lisa).
¡Uf, el surrealismo! Este mismo jueves me adjetivaron de surrealista por no ir donde ¿todos? van y no ver (por no poder, no por no querer) lo que ¿todos? ven.
Como uno de los propósitos realistas que me he propuesto surrealizar es el refrenar ni verborrea, a propuesta de mi realidad de Ortea, mejor dejo de divagar en tu blog.
Un placer y un estímulo el leerte, MARÍA.
Gracias por tu regreso, compañera.
jaja Maaadre mía NINO! Vaaaya cosas te salen! No sé si es sin querer o queriendo, pero a veces se me salen los ojos de las órbitas al leerte lo que escribes, lo has conseguido tantas veces, que vas a tener que pagarme una consulta al oftalmólogo jajaa graaaciassS!
EliminarLa verdad es que este verano y la vida vivida durante él, ha sido tan intensa, como preciosa, ningún momento encrespado, solo al terminar, llegar y caerme todo el trabajo del despacho encima, ahí sí que quedé medio despachurrada, pero creo que ya lo tengo todo o casi todo encarrilado, así que por eso he podido volver a jugar con vosotros aquí ; ) Ni se te ocurra refrenar tu verborrea porque me dejarás sola y se va a notar mucho más aun mis rollos insufribles … graaaciaasss siempre a ti, de corazón!
Abrazo fuerte!
Mi querida María, ¡cómo se te ha extrañado mujer!. Disfruto tus entradas porque son escritas desde las entrañas y, eso es lo que se valora cuando nos hacemos seguidora de algún blog, que tenga algo nuevo, que nos provoque. Eres tú en cada palabra, en cada imagen elegida, en cada video sugerido.
ResponderEliminarCuando reflexionas y opinas que los blogs existen para “flotar sobre todo lo pesado”. Recuerdo cuando me preguntan para qué escribo en un blog. Sonrío y les respondo: No se gana dinero y como todo artista sufro complicaciones económicas, pero mi sensibilidad siempre la mantengo elevada y, puedo ser yo. ¡Qué más importante que ser lo que somos en las letras y en la emoción!. Un blog es como tú dices: una burbuja para aislarnos del mundo y su estupidez.
Ayer, fue un día extraño. Tomé desayuno con imágenes impactantes. Apagué el televisor y, a mí modo recé o medité por tantas muertes inútiles, por tanta barbarie, porque no hemos abandonado- como especie- el periodo de las cavernas, continuamos siendo trogloditas matándose con piedras y palos.
Excelente elección de las imágenes surrealistas. Maravilloso Ingberg. Maravilloso.
Me alegra desde el alma tu regreso mi bella María y, tomé nota de los sugeridos y, muy agradecida por la mención. Besos y abrazos para ti. Siempre.
Jaja ¡Mira que eres encantadora TATIANA! No sabía como trasladarte mi agradecimiento por todo lo que siempre me has venido regalando aquí y no solo tus letras, tu complicidad, tu sintonía, esa sensación impagable de que conectas tanto con alguien aun sin conocerla, que como que la conoces… jaja cuando sucede eso es pura magia! y soy tan infinitamente afortunada que ya me ha sucedido varias veces aquí, hasta el punto de que cuando finalmente nos hemos encontrado cara a cara, aun ha sido mejor y hasta algunas personas han pasado a formar parte de mi día a día real, contigo eso es un poco difícil porque me pillas muy lejos, aunque nunca se sabe jaja Creo que aquí, más que en ninguna otra parte, aflora lo que de verdad llevamos todos dentro, con tiempo y observando, en letras se percibe el fondo de quien las escribe, tanto o más que fuera, puede que no nos conozcamos en la forma, pero sí en le fondo y eso al final, al menos a mi, es lo único que me interesa de las personas, más aquí, que además puedes cruzarte con las personas más diversas y alejadas de tu vida y que de no ser por este medio jamás te cruzarías, por eso meencantan los blogs! Son como una confitería inmensa donde puedes encontrarte los dulces más deliciosos, tú eres uno, así que gracias por “flotar conmigo sobre todo lo pesado” por ser tú, por permitirme ser yo y sobre todo, por tu esfuerzo en comprender como lo haces y siempre,e siempre - porque te veo- ser tan coherente en letras, como en hechos …al ciento por ciento …¡¡un lujazo de persona!!
EliminarGracias, gracias y mil gracias más a ti, siempre!!
Beso enoorme con abrazo fortísimo hasta ti !!!
Qué mejor sitio que un blog para crear mundos hechos a nuestra medida que jamás existirán. Bienvenida pues.:)
ResponderEliminar¿ Cómo sabes eso CABRO? ya, ya sé que eres hombre de poca fe, pero debería rebuscarte por ahí por el fondo que seguro que aun te queda un resquicio de esperanza ... existe, lo que cada uno quiera creer que existe, a veces solo se trata de engañar a nuestro cerebro y no permitir que sea él el que nos engañe y torture a nosotros : ) Graacias por pasarte y tu bienvenida.. aunque no lo creas, de vez en cuando me dibujas sonrisas... reales, absolutamente reales jaja Beso!
EliminarCon altibajos, pero sigo encontrando motivación para seguir con el blog.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo sé LUIS ANTONIO, se nota tu esfuerzo, mil gracias!
EliminarAbrazo fuerte hasta ti y cuídate mucho!!
Perdón por meterme por medio. No puedo entrar en tu blog Luis Antonio, ha desaparecido el enlace en tu perfil. Un abrazo!!
EliminarHola, preciosa. Me alegra saber que ya estás por estos lares. El mundo de los blogs me dio, y me sigue dando la oportunidad de poder viajar a través de vuestra imaginación y la mía. Un viaje gratuito donde puedo ser tanto y tantas cosas a la vez. Y todo pasó por casualidad, como las mejores cosas de la vida. Un placer volver a leerte.
ResponderEliminarMil besitos con cariño y muy feliz semana ♥
Hola bonita! Tb a mi me alegra muchísimo verte por aquí, creí que te habías ido de la blogosfera ( luego te busco: ) el mundo de los blogs como la vida misma nos ofrece infinitas posibilidades de relacionarnos con los demás, aquí, resulta más fácil hurgar en lo profundo, porque en letras todo resulta menos complicado, sin envoltorios que nos distraigan y nos alejen, al no ver, los prejuicios atacan menos jaja y desde luego, es facilísimo usar la imaginación y dejarte ir en ella, que en letras es mucho menos peligroso que fuera jaja es verdad, las mejores cosas de la vida parece que pasan por casualidad, aunque yo no creo en ella, todo pasa por algo, lo que a veces no sabemos es, el por qué o tardamos en averiguarlo … lo que no es casual en absoluto es que eres un cielo en letras, cuando escribes las preciosidades que escribes y cuando te comunicas con nosotros, mil gracias por pasarte y por todo ANA!!! Un beso enoorme ¡!
EliminarGrato que estés de vuelta. Se extrañaba tu pluma con tus cogitaciones frente a un mundo que, no se duele y cada día que pasa, indolente , repta al abismo. Quizás tengas razón con el clamor por una surrealidad una segunda revolución literaria onírica capaz de meter en razón a quienes riendan el mundo y no despeñarnos en una catástrofe.
ResponderEliminarGracias por las referencias de estos blogs.Buscaremos acercarnos para sentir su calor
Un abrazo. Carlos con afecto
Jaja graaacias CARLOS, lo de “ cogitaciones “ he tenido que buscarlo, no sabía lo que significaba jaja ¿ ves? todo el tiempo se aprende aquí, además de todo lo demás, los blogs son una escuela, un escaparate repleto de personalidades diversas que aun en la distancia, por la magia de las palabras compartimos sentires y nos desahogamos. El surrealismo es una forma de ver la vida desdramatizándola, interpretando desde el subconsciente y más allá de lo obvio, aunque solo sea por alejarnos de la barbarie en la que a veces parece se sume la humanidad, creo que es una buena idea intentarlo para sufrir menos ante todo lo que ocurre. No te defraudarán, seguro.
EliminarAbrazo fuerte de vuelta para ti CARLOS, con todo mi afecto tb!
Admito que el blog:ya no me atrapa como antes, que no me importaba sacar tiempo para publicar y más tutoriales...
ResponderEliminarEso ya se ha suprimido por dar prioridad a otras obligaciones, pero me encanta visitar esos rincones que siempre eres bien recibida y produce un chute de adrenalina...Como esta canción olé para arriba,ánimo jajaja es cañera,falta hace con este calor que va una medio muerta...
Son tiempos convulsos ;sobre todo para esta juventud que lo tnen chungo.Con decirte qué los nuevos profesores que cubren las jubilaciones de estos tres profesores próvienen de Arquitectura...Con contrato de dos años y después...?
Lo que hay demasiada mala información: todas las profesiones tnen que pasar por una maestría y sino se generan empleos como se come eso.
Conozco los blogs de estas estupendas narradoras, poetas o como se suele decir para escapar de mi interior. De ellos no, pero eso se soluciona con una 👀 gracias por nombrarlos
Besos mi muy estimada Maria bienvenida 🤗
Te comprendo mi querida BERTHA, los blogs como todo tiene su momento, vivimos diferentes fases y no siempre estamos, ni nos sentimos de la misma manera, dependiendo de cómo estemos apetece más o menos escribir, como apetece más o menos charlar, en realidad para mi los blogs son lugares donde charlo con gente que en la vida diaria sería dificilísimo me encontrara, por eso considero son un lujo. Te permiten comunicarte desde dentro y en extenso con quien te cruzas, cosas que casi es imposible en el día a día. Aquí no existe el tiempo, lo administramos como mejor nos viene y eso es otro lujo. Luego llega gente como tú, tan cercana y fácil de querer aun en la distancia que me cuenta sus luchas con los alumnos o como ahora, esa injusticia de que un arquitecto que a lo mejor jamás se ha planteado enseñar se vea obligado a ello por falta de salidas profesionales, es una pena por la precariedad del trabajo que comentas, pero tb es una pena que gente a la que no le gustan los niños, a quienes no les gusta o no saben enseñar por puro recurso laboral accedan a la enseñanza, todo está tan complicado que al final todo se reduce a sobrevivir en un mundo cada vez más difícil. Creo que uno de los grandes problemas de nuestro sistema de enseñanza en general es la falta de sentido práctico de lo que se enseña. Aquí se va al instituto o a la universidad a sufrir para sacar un título, no se va a aprender y es lo triste. En EEUU o Inglaterra la gente puede conciliar el trabajo y estudio, porque tienen menos horas de clase y se imparten las materias con sentido práctico, no como un infinito atragantón acumulando datos como hace 50 años aquí, hoy. Como tú dices, un buen profesional se hace practicando lo que aprende, no almacenándolo en la cabeza. En fin cielo, podríamos charlar sobre esto siglos, pero me temo no está en nuestra mano cambiar un sistema que se empeña en no evolucionar y olvida lo esencial, conectar, motivar la curiosidad de los alumnos y ayudarles a creer en la ley del esfuerzo por pura satisfacción y necesidad, no por obligación.
EliminarEn fin cariño, que el calor amaine y te queden fuerzas y ganas de seguir correteando por aquí junto a mi y los demás, mil gracias por hacerlo, un beso inmeeenso y mucha brisa fresca que te ayude a seguir: )
El mundo real se impone siempre nuestras vidas, a mordiscos, a codazos, sin dejarnos tiempo para nada más. Para mi el mundo de los blogs es un poco bajar el volumen de la realidad, por eso los agradezco tanto, porque me ayudan a olvidar, a buscar esa nube de la que hablas... Y, volver a leerte tras tanto tiempo es como reencontrarte con una vieja amiga..
ResponderEliminarUn abrazo
Es así, mi querido BEAU, aunque no siempre nos muerde, a veces nos acaricia, le dejamos y nos acurrucamos ahí ; ) Tal cual lo hacemos aquí cuando sucede lo mismo, justo cuando la intensidad exterior es muy fuerte y venimos aquí a apearnos y bajarla subiéndonos a las nubes que como tú creas tan maravillosamente en imágenes y letras. Ahora bien jaja eso de “vieja” amiga te lo voy a perdonar por ser tú, aun no lo soy, es más, voy a ser la centenaria más joven del asilo jajaja Un placer inmenso volver a leerte allí y tenerte por aquí, mil gracias y un beso grande!
EliminarA estas alturas de los tiempos, los blogs son como islas donde cada bloguero puede ser realmente como es, así que no hay que disculparse por lo que uno hace y deja plasmado en su blog, nadie tiene la obligación de leernos y dedicarnos tiempo, quien lo haga lo hace por gusto y eso se agradece. Además, en los blogs hay cosas realmente valiosas, algo que no ocurre siempre en otras redes sociales más de moda.
ResponderEliminarBesos dulces María y dulce semana.
Jaja DULCE, mi problema es que escribo en automático tanto en mi blog, como en los de los demás, es ahí donde sé a veces he molestado sin quererlo por mi forma de comentar. Ocurre que podría ser reflexiva, políticamente correcta y decir como la mayoría… precioso, muy bonito y fin, como no hago eso y escribo lo que me hace sentir cuando os leo, a veces mi espontaneidad no gusta, piso pies y por eso me he disculpado en esta entrada. Como tú dices, cada uno entra donde quiere y siempre se agradece ese detalle, desde luego yo agradezco tanto quien comparte lo que pienso como quien me explica por qué no lo comparte, ese esfuerzo para mi tb merece todo mi agradecimiento, siempre que se haga sin más finalidad que la de molestar gratuitamente, que eso es lo que hacen los trolls y por eso modero jaja en fin, mi querido DULCE que sí, aquí tenemos la suerte de disfrutar de gente que escribe maravillosamente y gente estupenda como tú. Muchos besos de vuelta para ti y mil gracias por seguir cerquita : )
EliminarBueno, esto de los blogs es un poco quijotesco, no estamos en la pomada de las redes sociales ni nuestros escritos se convierten en virales, pero se agradece la calma y tranquilidad que se respira . Poder escribir sin urgencias y leer con pasimonia se agradece en estos tiempos llenos de prisas.
ResponderEliminarJaja pues sí CHAFARDERO, bastante quijotesco pero justo por eso tiene más encanto, no hay remuneración, ni beneficio más allá de la satisfacción de charlar a partir de lo que nos leemos, incluso a veces reírnos mucho con lo que leemos, como me ocurre contigo y sí, tv eso de que aquí no haya tiempo es un lujazo, lees cuando quieres e incluso en cómodos fascículos ; ) Mil gracias, abrazo!
EliminarUn abrazo y un beso.
ResponderEliminarGracias por estar aquí.
Otro abrazo y otro beso enorme de vuelta para ti AMAPOLA, mil gracias!!!
EliminarMucha alegría volver a leer tus composiciones automáticas pero sobre todo estéticas y reflexivas, son como una nueva especie dentro de los géneros del arte. Para mí los blogs se apegan hasta hoy a su propósito que los esencializa, son una bitácora, esa especie de diario que cada cual le imprime su personalidad y espíritu donde se transparenta la espina dorsal del alma, de la psiqué. Son como la suma de los sueños despiertos de sus autores. Revisarlos desde el principio siempre esconde momentos mágicos que bien pueden desde su asombro abrir nuevas puertas a nuevas aventuras y senderos. Allí se reafirma una de las características humanas como lo son las diferencias entre nosotros, la elaboración de ese punto medio o promedio que nos da afirmación y sentido sin caer en la uniformidad. Besos grandes por tu regreso!
ResponderEliminarMucho más para mi leer las tuyas, mi querido ARISTOS, que siempre amplifican al extremo las idioteces que me salen : ) si se inventara un género con mi estilo, la gente que lo leyera caería como moscas desplomados como por insecticida jajaja pero sí que tienes razón que los blogs perviven porque los que aun escribimos a ellos, nos apegamos a la posibilidad que nos brindan de sacra en letras lo que sea que nos surja a la manera de cada uno y sí, no sé si son la suma de los sueños de cada uno, a veces también de las pesadillas, pero sumados unos y otros hacen el compendio de lo que a cada uno nos bulle dentro en según qué momentos y sí tb que en este tránsito aquí d todos a veces surge la magia, increíblemente es así! a mi me ha ocurrido tantas veces leyéndoos, que creo que por eso vuelvo sin haberme ido nunca del todo y sí por enésima vez a este comentario tuyo, que te ha salido tan tuyo jajaja otra de las maravillas de este mundo bloguero es la diversidad. Disfrutar de lo diferentes que somos todos en letras, sentires y pensamientos quizá sea una de las cosas que más me ha atraído siempre de aquí…a ver ¿ cómo iba yo a disfrutar de las letras y compañía mental de alguien como tú de Puerto Rico si no es por la blogosfera? …
EliminarGraaaaacias siempre y de corazón, miles de besos de vuelta porque sigas cercalejos aquí !!!
"Los motivos para el odio que arrastramos no siempre existieron".
ResponderEliminarTienes que leer esta entrada. Ostras. La historia es fuerte e invita muchísimo a la reflexión. Te invito a ello, y a todos los que se animen, claro.
Namaste.
Jaja lo leí gracias WAHT! Eso sí, por pura casualidad porque como no dejaste el enlace aunque busqué no sabía donde encontrar ESTA ENTRADA que dejo aquí por si alguien se quiere pasar. Allí le comenté a su deliciosa autora lo que pensaba y es que no creo que importe si el motivo que genera el odio es real o imaginario, el problema es por qué se genera el odio dentro de nosotros. Es algo que me cuesta mucho comprender, quizá porque yo jamás he sentido odio hacia nadie, puedo haberme enfadado, cabreado, dolido o disgustado, pero jamás odiado, tampoco lo he sufrido más que muy puntualmente y siempre por gente que considero está enferma o sufre algún tipo de desequilibrio, de hecho creo que los haters, que tanto abundan en redes, son resentidos a los que les resulta imposible superar sus frustraciones, pero sí, está bien leer cosas como esas para que reflexionemos y testeemos nuestro interior a ver si padecemos esa enfermedad.. terminal: ) Mil gracias y muchos besos … a ver si no te escuece demasiado el zumo de limón que acabo de exprimirte en tu blog, si es así endúlzalo con ESTO , a ver si sirve jaja si no los conoces, aunque ahora están empezando a sonar bastante, apúntatelos porque llegarán lejos…no huelo nada, pero tengo buen olfato para la música : ) Otro beso!
EliminarMe encanto leerte de nuevo. Tu realto me hace pensar. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias por pasarte JP Alexander, te devuelvo otro!
EliminarLos blogs son espejos de muchas vidas donde podemos conocernos. Un beso
ResponderEliminarEs cierto! Bienvenida SUSANA, estás en tu casa, nos leemos. Otro beso de vuelta para ti!
EliminarQué bueno que hayas regresado, mi querida tocaya, venir a leerte, es como abrir una ventana y respirar oxígeno puro, siempre nos impregnas con tus pensamientos, y esas imágenes que has compartido son divinas.
ResponderEliminarLa verdad es que adentrarse en el mundo de los blogs es como meterse en otra dimensión, es como escapasarse de la rutina, para escaparnos por la ventana volando, para poder soñar despiertas, a veces, y otras veces, para reflexionar, nos hace descansar de la vida diaria con los problemas que hay, para llenarnos de magia, me gusta respirarte, y sentirte, mi querida tocaya, gracias por existir.
Te mando un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
No creo que tengas que arrepentirte de nada. Tenemos este reducto para publicar las imágenes que nos gusten (muy bueno ese fotógrafo surrealista, al que no conocía), para escribir sobre lo que nos apetezca, de la manera que nos apetezca y cuando nos apetezca hacerlo. Es un lujo tenerlo. Quien no quiera visitarnos es muy libre de no hacerlo, ya que estamos en un rincón marginal, no salimos en los digitales, ni en twitter, nadie nos ve, han de buscarnos. Y si, como es mi caso (no el tuyo), no me visita casi nadie, pues casi mejor, no tiene uno la casi obligación de agradar siempre a los que entran. Pero componer una entrada da trabajo y hay que tener ganas de hacerlo. Y eso sucede solo a temporadas. A mí me pasa que lo que veo a mi alrededor más bien me deprime y me abstengo durante semanas; estaría echando espumarajos por la tecla todo el día y no es plan...
ResponderEliminarUn abrazo.
Un abrazo fuerte de bienvenida.
ResponderEliminarOtro abrazo de vuelta para ti y mil gracias por pasarte TRACY, estás en tu casa : )
EliminarNo me puedo creer que me hayas tenido 4:11 minutos sin pestañear, prendida y prendada de tu vídeo y del sonido de la música...sí señorita de esa música que de normal yo escucharía por encima y sonreiría con suficiencia diciendo: cosas de mi Mery. Pues esta vez no querida, esta vez me has enamorado, para que veas hasta qué punto que he salido corriendo a buscar la letra en español a ver qué nos estaban contando...esto si que es subrealista.
ResponderEliminarHola Mery!!!!!!!!!!! Visitaré poco a poco esos pedacitos de vida que nos propones, pero seré sigilosa para no molestar, ya sabes que puedo ser un elefante o una mariposa, aunque a veces las mariposas son peligrosas y su batir de alas se sienten a miles de kms...o eso dicen.
Y como dice granuribe50, que es a quien veo justo encima del trocito blanco donde escribo, yo tampoco creo que tengas que arrepentirte de nada, pero eso es privilegio de cada uno, por cierto tbn lo visitaré.
Y como diría un amigo mío, que ya no sé si es amigo o no pero que siempre será mío porque eso no lo decide él, creo que debería irme a la cama, aunque me preocupa acostarme tan pronto, igual me estoy haciendo mayor sin darme cuenta...
Besos amor, te quiero.
Hola, María. Me alegra que de nuevo hayas vuelto a este espacio del blogger que parece un reducto para los que huyen de esa vorágine de la inmediatez que tanto se lleva y nunca mejor dicho, porque todos sabemos del resultado que produce en las manos y en las almas... Me alegra leerte. Las imágenes rompedoras y comprometidas de Ingberg, son de lo más adecuadas para acompañar tus palabras... Tus palabras que comparto y creo que dentro de mí también explosionan... porque sólo hemos aprendido a destruir la belleza que la vida nos dio... Pero nosotros, los que aún andamos a gatas y buscamos esa flor de alegría, quizá somos afortunados porque aún sabemos compartir palabras... Me alegra que abras el día y te comuniques con tus lectores y amigos, necesitamos esa complicidad en estos tiempos decadentes, donde no se pretende conquistar la claridad, sino más bien todo lo contrario porque la destrucción del otro, en cualquiera de sus formas, es lo que impera...
ResponderEliminarY aún así, un reducto de supervivientes se aferran a las palabras, a escribir en playas de arena suave que el mar se lleva... dentro, muy dentro, donde las olas baten los nepotismos, los consumismos, los despotismos... Para sólo liberarnos del colapso imperial y ser, si puede ser, nosotros mismos...
Gracias por todos los bloggers que mencionas y a los que no, porque ya hemos aprendido a puro de leerte cuales son los valiosos pensamientos amigos que nos hacen creer aún en esa flor que nunca muere, llamada esperanza... Mientras inventamos canciones que triunfan en un patio de ingenuos que vuelan globos en paz...
Un gran abrazo y espero que tu día sea espléndido. Y gracias, gracias... por hacernos soñar... 🌞
También a mi me alegra mucho leerte de nuevo CLARISA, es verdad que como alguien ha escrito por ahí creo que somos la resistencia al mundo de la inmediatez y el postureo… jaja me gusta eso que dices de que somos los que aun andamos a gatas ¡es verdad! Creo que a la mayoría aquí nos gusta jugar y seguir persiguiendo nubes con la mirada, sonreír y compartir la sonrisa junto con nuestras palabras y pensamientos. Es verdad que arece que le mundo está empeñado en destruir todo lo hermoso, a pesar del empeño de algunos, jamás terminarán con las ganas de abrazar y sentir el calor de los demás cerca. Solo las mentes enfermas, esas que desgraciadamente gobiernan en algunos lugares las que hacen todo lo posible por matar, no solo a los seres humanos, algo mucho peor aun, pretenden matarnos la parte humana y sensible, pretenden convertirnos en bestias que se masacran al final nadie sabe por qué .. por eso existen lugares como los blogs, donde soltar lo que nos angustia, lo que nos hace sentir a gusto o nos preocupa, lo que sea intentando ser quienes somos, sin envoltorios más allá de nuestras letras… ¡Benditos ingenuos que volamos globos en paz! Ojalá solo volaran globos por el cielo y no se nos rompiera con tanta bomba. Gracias a ti siempre por tus letras aquí, allí, donde sea que las siembre, siempre un placer encontrarlas.
EliminarAbrazo fuerte, q tus letras sigan volando con esa esperanza tan tuya y tan necesaria, feliz día tb para ti!!
Te he leído despacio, masticando cada frase, cada pensamiento, cada idea de cambio, y me he sorprendido queriendo volver a leerlo, ¡me ha encantado como lo haces!, llegas y nos volteas , tus letras generan el deseo de cambiar si de nosotras dependiera, fantástico Maria, llegar a tu blog ha sido un descubrimiento, te doy las gracias
ResponderEliminarUn abrazo
Recibirte, siempre un placer para mi STELLA,
Eliminarmil gracias por tu generosidad en letras, se nota tanto o más aquí leyéndoos a algunos esa cualidad, que fuera.
Un beso grande!
Estoy intentando perdonarte. Pides que te perdonen en el post así que busco eso tan ofensivo que has podido hacer. Tu chorro habitual de palabras nunca me ha parecido ofensivo. Imagino que a alguien en algún momento sí. Solo tú lo sabes. Pero seguro que también te ha perdonado. Incluso en ese enorme derroche de generosidad verbal tuyo hay poco espacio para la intolerancia o la descalificación. Sí para el humor, el ingenio y la crítica constructiva.
ResponderEliminarA mí no me trates con cuidado, si tengo un mal día me lo puedes decir en confianza.
Y como me fío de tu buen gusto me iré a buscar esos últimos blogueros recomendados. Algunos ya los conozco. Bloguer tiene más rango ya de família que de empresa así que en la endogamia nos cruzamos. Y aprovecho para aplaudir un regreso necesario. Mira el público que tienes. Arrasas. Saludos
Está bien el tema de Coldplay, es bonito, aunque tampoco es que me mate. Me encantan sin embargo algunos de sus grandes éxitos, como Trouble o Speed of Sound, qué buenas. Lo que sí reconozco de este vídeo es su fenomenal trabajo a nivel visual. Muy imaginativo.
ResponderEliminarSobre la entrada de "Reflexiones de una estudiante budista"... pensé que te sonaría el título al aparecer en tu blogroll, o que una persona lista como tú ataría cabos. Tranquila, lo hubiéramos solucionado o aclarado de todas formas. Sí, es una historia fuerte que da que pensar. Sabía que comentarías casi seguro y fui a leerte. Coincido contigo, es muy fuerte la actitud del hijo y la crueldad con su madre. Estoy convencido que muchas veces estas fuertes emociones como el odio o en general aversión hacia otros las acompañamos de mensajes grabados en nuestras cabecitas, como si de repetir un disco rayado se tratara. Así, con mantras de cualquier tipo ("Joaquín es un imbécil" o "es una cerda cabrona, la odio") nos justificamos a nosotros mismos y nos enrocamos. Como bien dices, lo triste en sí mismo es odiar. Al final recogemos lo que sembramos... en ese sentido creo en el karma.
Namaste.
Jajaja WHAT! esta vez has leído al bies el comentario al que contestas con este tuyo. No me refería a la música de COLDPLAY, de hecho el video que colgué aquí, tal cual comentas, lo hice más que por la música, por el vídeo, lo recordé hablando de surrealismo como hablo en la entrada. Sobre la entrada de una estudiante budista, no sé si te diste cuenta que lo que hizo fue resumir el argumento de un libro, una historia curiosa y bien triste, es cierto, pero como le dije allí, no creo que el odio dependa de si el motivo por el que surge es real o imaginario, la pregunta es ¿por qué surge? … te decía que has leído al bies porque en el comentario de arriba te enlacé un tema de “Arde Bogotá” un grupo español que creo merece mucho la pena, ahora que han sido nominados para un Granmy seguro que se van a escuchar un montón, búscalos y escúchalos, quizá te gusten, aunque no son muy de tu estilo : ) Un beso! y mil gracias!
Eliminardesintoxicarse. desenchufarse, deslindarse, desaparecer ja bueno no... eso no.
ResponderEliminarte he extrañado un montón pero es necesario poner una pausa y sin prisa retomar. a veces nos pasa... me apasa últimamente...
me he vuelto tan antisocial y tan deprimente que seguro lo que sale por mi boca serán puras penas..
y bueno... yo no entiendo y escribo y luego termino muy expuesta...
pero a falta de testigos ja
me alegra mucho que en estos descansos luego uno ahi va sin planear y te topas con gente maravillosa que al menos es entusiasta n continuar con la blogeria y no abandona el oficio
ja
venga ya... no nos abandones tanto porque disfruto mucho tus comentarios, tu forma de decir las cosas tu certeza y hasta tucariño que a veces sin conocernos mira, irradias y dan ganas de correr para abrazarte.
beso
:)
ResponderEliminar¡¡Eres un cielazo Jo!!.. desparecer no, al menos nunca del todo : )
EliminarTambién yo he extrañado esa generosidad tuya haciéndote el harakiri en letras, nadie tan genuina y sincera, te lo aseguro, es dificilísimo encontrarse a alguien que haga lo que tu haces y por eso tiene mucho mérito. Es vedad que te expones, pero es verdad también que a poco que se te lea eres tan de verdad que es imposible no pillarte cariño, imposible diría yo! No resultas ni deprimente, ni antisocial, al contrario, te aseguro que lo que trasciende de ti es alguien sensible, genuino y muy muy mejicana jajaja creo que llevas sangre española de algún ancestro porque aquí tb somos muy intensos…porque no dejo salir “ del todo” lo que llevo dentro que si me dejara ir del todo… morías de una subida de tensión arterial: ) Pues no te reprimas que voy corriendo yo a abrazarte, nada me daría más gusto, aquí y fuera de aquí no hay nada que me guste más que un buen abrazo, de esos que te apretujan y te hacen sentir todo el calor y la seguridad que tanto nos falta en ocasiones, así que cierra los ojos que ahora mismo te estoy estrujando en uno ; )
Un beso enoooorme bonita!
Capaz que en esta (sur)realidad haga falta un girasol para despertarnos y gritarnos a voz en cuello que algo hay que hacer, que hay que rebelarse contra lo que sea que nos esté acorralando. Alguien a quien no vemos está tomando nuestras decisiones, eligiendo y opinando por nosotros, es decir, quien le dio semejante atribución!? Algo hay que hacer! Empezar por ponernos de acuerdo, por tolerarnos, por aprender que aun siendo diferentes, podemos compartir el cielo y sus nubes, aún opinando tu el sur y yo el norte, podemos sentarnos uno junto al otro mirando a poniente mientras compartimos un suspiro.
ResponderEliminarBajar el tono de voz, escuchar más, ponerse en el lugar del otro, opinar menos de lo que no nos importa, reflexionar antes de soltar la lengua...
Romper los límites, luchar por la convivencia pacífica, emprender sin entorpecer, construir sin dejar escombros en el mundo, pensar que nuestro pensamiento puede ser capaz de enriquecer la mente de alguien más y a su vez, ser mejores leyendo las reflexiones de otra mente.
Tus líneas que aquí desparramas nos hieren nuestra comodidad y nos llevan a la rastra al páramo de la acción y el compromiso de hacer o al menos pensar que somos bien capaces de cambiar / mejorar nuestro entorno.
Así que serás siempre bienvenida, tus líneas y vos.
Besos!!
Hubo un tiempo ETIENNE, que aquí en la blogosfera un grupo de blogueros soñábamos con rebelarnos contra todo lo que comentas, en letras es fácil soñar y dejarnos llevar por las ganas de cambiar todo lo que a tantos nos tiene hartos, pero la realidad se impone y las letras, por muy bien intencionadas y llegas de ilusión que estén, son solo eso… Lo que nadie puede evitar es que sintamos como lo hacemos y que cada vez más, aquí, fuera de aquí, donde sea que cada uno viva traslade sus inquietudes a su entorno y desde ahí, desde dentro de cada uno, intentemos cambiar lo que sea que esté en nuestra mano, quizá un día la fuerza de todos los que sentimos parecido haga mella y resquebraje el caparazón duro que parece nos envuelve. Mil gracias por tu entusiasmo, tu energía y tu buen hacer en letras, un gusto leerte y gracias por tu bienvenida, tú tb eres siempre bienvenido en esta tu casa. Abrazo fuerte!
EliminarMaría, qué entrada dedicatoria más bella y merecida. Los blogs son lugares de calma que no caben en este mundo de riadas. Apunto, por cierto, tus recomendaciones. El de Pedro me ha dejado temblando... Seguiré paseando por ellos, porque son islas de oxígeno. Sin duda.
ResponderEliminarComo dices, menos postureo que el que se ve por otros lares. Y también la posibilidad para compartir pensamientos de verdad, e incluso permitirnos además ser "intensitos" en algún momento oportuno. ¿Por qué no?
En estos últimos tiempos, al menos, vamos normalizando los innumerables problemas de salud mental que sufrimos. Porque, en cierto modo, todos estamos "tocados" por la vida. El que no lo esté, es que no se ha dejado caer sobre ella de verdad. ¡Y qué pena también! Es cierto que hay que utilizar alguna red pero no enredarse...
Hubo una época no muy lejana en la que se metían innumerables meses en la cama. Ahora tenemos otras salidas, otros conocimientos que siguen desarrollándose cada día y que continuarán haciéndolo, una vez abierta la era del cerebro. Esto es una buena noticia, ¿no crees? Ahora nos conocemos mucho mejor. Eso ya es una gran ventaja de partida para poder vivir con más corazón y cabeza.
Hoooola CAMPU!! ¡qué alegría verte por aquí!
EliminarLa blogosfera para mi, después de tanto tiempo, se ha convertido en una especie de vida paralela donde soltarme en letras y respirar con las vuestras, es verdad que se necesita esa clama que a veces no es posible o incluso sin existir, zambullirte como en una piscina chapoteando, ni siquiera hace falta nada, aquí con dejarte flotar llega…Hay tanto postureo por todas partes que resulta agobiante y hasta cansino, no sé lo que busca la gente con tanto selfie, ni tanta exposición externa, no sé de que sirve retrasmitir lo que haces o dejas de hacer, ni tampoco enzarzarte en debates concentrados en no se cuantos caracteres donde todo se reduce a freses y titulares… por eso esto es tan diferente y justo por eso meencanta.. .aquí te recuestas y si no te apetece levantarte, ya lo harás, siempre aparece alguien que tira de ti y sí, al cerebro se le han encontrado muchas puertas y muchas salidas, ojalá sepamos aprovecharlas y como tu dices aprendamos a vivir con más corazón y cabeza… todo lo que a ti te sobra. Beso enorme CAMPU!!
Eres tan intensa, tan prolífica, tan trabajadora, tan detallista, tan idealista, tan generosa que no sé si vas o vienes, si esto es un adiós o un hasta luego. En cualquier caso dejas una huella tan profunda que siempre estás aquí. Muchas gracias por tanto. Un abrazo.
ResponderEliminarJajaja PEDRO! Es verdad, soy intensa a veces ( mal que me pese) pero también muy gamberra, depende el punto en el que me pilles… tengo muchos pájaros en la cabeza pero tb los pies bien anclados al suelo, voy o vengo según el viento y nunca digo adiós, salvo en contadísimas ocasiones, casi siempre… hasta luego : )
EliminarYa te lo he dicho, gracias siempre a ti, es un lujo poder leer a alguien como tú.
Abrazo fuerte, mi querido Parker! jajaja
María, un gusto "verte" de nuevo y disfrutar de tus reflexiones (que comparto) y esas imágenes que siempre son especiales. Reconozco que me cuesta mantener mi blog, pero también me cuesta abandonarlo definitivamente. En todo caso, el tuyo siempre despierta mi interés.
ResponderEliminarAbrazos!!
Lo mismo te digo LAURA! Un gusto verte aparecer por aquí y por tu blog : ) .. que como todo, tiene sus momentos, sus fases. Escribir es como conversar, a veces nos salen las palabras hasta por las orejas y otras nos ataca el mutismo… bueno, a mi eso me ataca poco la verdad jajaja a mi todo lo que compartes en el tuyo tb, te gustaría el blog de CONTADORA DE LIBROS, hace reseñas como tú, compartiendo sobre todo lo que le hacen sentir o mejor dicho, como siente los libros que lee.. Abrazo fuerte LAURA y resiste! ; )
EliminarDebería de estar currando, pero me he dado un descanso para comentarte y resulta que ambos estamos con una especie de retrospectiva pureta, cada uno a su manera, yo con mi neanderthalismo y tú con la elegancia femenina tan ajena a mí, aunque se presuponga que los machirulos tenemos un lado femenino. Yo, no. O quizá sí, en los pelos del sobaco me noto como que necesito desodorante. ¿Es eso femenino?
ResponderEliminarBien, las cosas son así y cada uno se expresa a su manera. Hemos coincidido, nos hemos peleado, nos hemos reído un poco y nos hemos sacado chispas. La vida es eso, ¿cierto?
Pero hay algo que no has logrado, no me caes mal, me pareces buena tía. Sigue a lo tuyo o haz lo que quieras, eso al final es lo mejor. Un abrazo :-)
Gracias por la paradita y por la visita SBM ; )
EliminarEs verdad que coincidimos en el tema –coincidimos en muchas cosas en el fondo, aunque no siempre en la forma - a ti, tal cual titulaste tu entrada te gusta darle a todo “otro golpe de tuerca” así, un poco por la fuerza, en modo rudo y a mi por la fuerza no me gusta hacer nada. Naturalmente que tienes tu lado femenino, todos somos ambivalentes jaja por más que te empeñes en enterrarlo en las catacumbas, eres sensible y tierno, yo lo he visto en tus letras, así que estar está…aunque en cuanto asoma esa vertiente tuya enseguida das un golpe de timón y giras en redondo, es más, seguramente si no te produjera tanta urticaria dejar que esa parte tuya asomara, resultarías un tipo un poco más fácil y aun más majo de lo que eres, también a mi me parece un buen tipo ; )
Abrazo fuerte y un beso !!! Espero que terminaras tu trabajo y descansaras ; )
Tuve la suerte de asistir en Santillana del Mar a una conferencia de Pilar del Río sobre Saramago.
ResponderEliminarAntes de entrar al acto vio un triangulo rojo en la solapa de mi cazadora, ella llevaba otro igual, se me acercó, me dio dos besos y me dijo: "somos la resistencia". Imagina mi contenida emoción.
Los blogs también somos la resistencia.
Un abrazo.
Meencanta Saramago! Y meencanta tu comentario TEJÓN! Mil gracias.. te diré que no sabía lo que significaba un triángulo rojo invertido y he visto que simboliza la lucha antifascista… así que tb meencanta el triángulo rojo y comprendo tu emoción, es más… aun me encantaría más que de verdad los blog fuéramos el último bastión donde conversar despacio y en calma sobre lo que sea, al margen de ideología o con ellas, pero siempre desde el respeto, intentando aprender y aportar, en vez de aplastar y destrozar, que parece ser la tónica fuera de aquí...
EliminarAbrazo fuerte TEJÓN!
LLevo pensando en dejar esto de los blogs durante algún tiempo y lo hago, luego veo cosas que me parecen interesantes comentar y vuelvo. Últimamente mi problema es que veo demasiadas cosas para comentar y no quiero hacerme mala sangre.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola María.
ResponderEliminarGran texto acompaña las fotos surrelistas. Desconocía a Tommy Ingberg, gracias por presentármelo. Me sorprende la imagen del tipo al que se le está prendiendo fuego la cabeza porque estoy pintando algo similar, no es exctamente así, pero se parece.
Ya lo verás (si lo termino y llego a buen puerto)
Abrazos
Meencantará ver ese cuadro tuyo FRODO!! Ya lo creo que sí. Además de lo que te he visto sé que eres un gran surrealista, seguro que sale algo muy bueno, así que deseo llegues a buen puerto con él y con todo lo que hagas.
EliminarGracias a ti y otro abrazo fuerte de vuelta!
Hola María!!, me alegró mucho ver que habías vuelto, te ví por casa de Ricard y así supe que teníamos la suerte de volver a tenerte por estos lares. Una entrada realmente trabajada, y unas fotografías impresionantes, aunque no sea el estilo que más me gusta, pero reconozco que son muy buenas. Sabes, creo que cuando comentas eres tan tú como se ve que eres, así que no creo que puedas molestar a nadie. A mí también me encanta estar en los blogs y frente a otras muchas actividades, es la que prefiero, para mí, al menos el mío, es una parte de mí misma y en él me siento plenamente feliz.
ResponderEliminarLo dicho, me alegra tu vuelta y ojalá el mundo se vaya tranquilizando y terminen estas masacres que existen en estos tiempos. Un beso muy grande.
Hooola bonita! jaja aquí todos nos encontramos en las casa amigas y la de RICARD la compartimos. En fotografía como en todo lo relacionado con el arte hay tanta diversidad, como gustos, tú haces una fotografía paisajística fantástica, te gusta el realismo y plasmar esos instantes mágicos que tan bien capturas.. creo que INGBERG lo que hace es más procesar y manipular las imágenes para expresar sus estados de ánimo, lo que le agobia...de hecho he leído que ha usado la fotografía para superar una depresión tremenda que viene sufriendo, como una especie de terapia de desahogo… a mi me gusta muchísimo la fotografía aunque a diferencia de vosotros RICARD y tú, no sepa hacer ninguna que valga la pena, de hecho soy malísima, por eso so robo a los que sabéis jajaja Me temo que el mundo lejos de tranquilizarse cada vez está más convulso así que vamos a tener que refugiarnos en estas burbujas nuestras que son los blogs, en modo resistencia frente a todo eso ; )
EliminarUn beso muy grande de vuelta para ti CARMELA!!
Hola, surrealista MARÍA:
ResponderEliminarPocas cosas hay mas reales que el aprecio, que los abrazos. Y vengo a compartir un abrazo envestido con los zapatos rojos que nos regala nuestra amiga Clarisa.
Eres realmente mágica, MARÍA.
jajaja y tú un cielo! los zapatitos mágicos fue los que nos calzó CLARISA con sus letras ...
ResponderEliminarSeguro que lo que te hizo gracia de mi comentario fue la patada final jajajaja no me digas que no merecemos una a veces : )
Abrazo fueeerte para ti NINO y así no tienes que compartir abrazos, tengo de sobra para todo el mundo jajaja
Hola, María.
ResponderEliminarQué bonito todo lo que has dicho.
Me siento afortunada de que expresamente me hayas citado en esta entrada. La verdad es que la percepción y el sentimiento es mutuo, sin apenas conocerte siento que sé mucho de ti pero sobre todo siento cómo crece el cariño porque palpar -a través de tus letras- ese mundo interior que posees, es impagable y me siento afortunada de sentirlo en primera persona.
He ido a recorrer los otros blog que mencionas, bitácoras en las que se deja tanto de uno mismo.
De manera especial me he identificado mucho con una frase que has compartido: "Existen los blogs, para flotar sobre todo lo pesado que tira de nosotros hacia abajo..."
Es así, tal cual. Se puede decir más alto, pero no más claro, al menos así lo siento yo.
Son como nuestras válvulas de escape, el rincón en el que nos sentimos refugiados, el lugar al que regresar para encontrarnos con una sonrisa en los labios. Porque además, no es solo esa parte de ti que dejas en él, sino la parte de las personas que se acercan y con sus comentarios nos aportan tanto.
Querida María, qué feliz me hace verte de regreso.
Me reflejo en muchos de tus pensamientos y palabras compartidas. Qué curioso el mundo de la bloggosfera, sin conocernos siento que sé lo más importante de ti.
Gracias nuevamente.
Muchos besos!!!
Pero cómo se me ha podido escapar este post????? Mil gracias por la cita y por tus palabras.
ResponderEliminarLa blogosfera, tiene mucho de azar, pero tambien de elección. Cuando la gente dice q twitter o los blogs son idioteces, les suelo contestar, igual el idiota eres tu q sigues idioteces. Porque en mis redes solo sigo a gentes q me interesan.
Lo dicho un abrazo apretujao
María! Hola de nuevo!!
ResponderEliminarAcabo de despertar de mi sueño en la vida real para entrar un instante en la virtual y veo tu entusiasta comentario, bien real y espontáneo, ¡y simpático! Gracias... por él... y por hacerme aparecer por aquí, entre tus apreciadas lecturas (entraré a relajarme en los otros blogs que mencionas...) Pero por puro placer, así como tú nos lees... Entregada...
Estupenda entrada ésta, llena de sugerentes y vitales palabras, geniales fotografías.... Y un vídeo de regalo que es una gozada, por su fantasía y creatividad.
Ay... Tú blog y compañía es una de las más imprescindibles en la blogosfera. Y aunque deambule poquito por estos sueños virutales... él tuyo no me lo perderé. Y volveré... para leer tus otras entradas... así como una mariposilla silenciosa.... ;)
Un beso, un abrazo y un puñado de sueños-delfines para que echen a saltar por tu azulísimo océano :))
Aquí, allí, estemos donde estemos, volvamos o no volvamos, seamos lo que sintamos. Gran abrazo.
ResponderEliminarMil gracias a los cuatrobpor vuestra visita y palabras.
ResponderEliminarNunca suelo contestar comentario de post antiguos , pero no quería dejar de hacerlo por si no os vuelvo a ver a alguno de vosotros ajaja y no tengo otra oportunidad de hacerlo; )
Así q lo dicho, un abrazo fortísimo y gracias siempre a vosotros cuatro !!!