13 marzo 2023

EmPEZamos de nuevo, PEZqueñines ; )

 








Instrucciones de uso: 

Si veis esta entrada desde un dispositivo móvil, tenéis que visionarlo 
desde el "modo web", porque si no, solo veréis un revoltijo de letras.
El segundo texto, no habla de los políticos ( no merecen una entrada ; )
he tratado de contaros lo que me hace sentir la música -por ejemplo, el
tema que cuelgo - o textos de algunos artistazos, cuando me derriten viva : )











D 
igual  si son
Políticos, poetas
mágicos,     músicos 
increíbles       vendedores
E n c a n t a d o r e s ...
de
serpientes, escritores honorables, 
salvapatrias,  malotes  o canallas.
Todos utilizan las mismas artes 
en su pesca de altura o bajura.
Políticos, vendedores y salva 
patrias, red de arrastre.  Los 
artistas, mucho más precisos
se decantan por el anzuelo.
A  veces, tienen  tantísimo  
arte
que podrían pescar a mano.

 En nada emprendemos una 
nueva Campaña electoral.
A  veces  me  pregunto...
¿Terminó alguna vez?

En realidad la vida
es una constante
campaña  de
seducción
cuando
no 
de pura y
triste manipulación.

Sea como fuere, tardemos más o menos,
todos  terminamos  colgando de  un  anzuelo.
La diferencia estriba en que unos nos matarán de un  
golpe seco,   con los otros...            moriremos de gusto, despacio

    









Te
 despachurra  el  corazón. 
  Así,  tan  obvio como  inevitable y
lo  sabe.   Es muy consciente de ello.
 Sus  notas tienen alas, sus palabras pico.
 No  necesita  kalashnikov, ni recortada, 
caes de un  tiro directo en la frente.
Francotirador implacable 
ejerce su  poder 
con cada
 frase

.

H

u

n

d

i

e

n

d

o

 
la 

   mano de  sus              letras o notas 
   en    lo  más profundo    de   tu   ser. 
Una vez allí, explora el territorio, es suyo.
 Revuelve,  hurga,  toca.  Palpa hasta sentirlo
con extrema delicadeza,  y  cuando ya lo tiene


a        p         r        i         e       t      a


un  poquito. Retuerce suave. Tantea. Otro
poco más y sigue denso in crescendo 
constante. Parsimonioso. Sin prisa. 
Tomándose su tiempo. 
Recreándose 
en 
cada sílaba. 
Clavándotelas 
una 
una 
hasta 
fulminarte. 
Pasándo de sólido  
a casi transparente según
 aumenta  
la  
 p r e s i ó n. 
Sin   apenas  darte  
cuenta ya no estás.
 Im - po - si - ble  
resistirse.
  
Te has   
ido

.

Tu

corazón

 convertido  en

  bloque  palpitante de  

mantequilla  desaparece 

  entre  la  comisura  de  sus  dedos

  derretido  en   un  montón  de   hilillos   

     n         u         a                 s
 o          d         l          n                 

Dejando  de  ser  corazón  para  ser  otra cosa

durante  el ratito  que  va  desde

 que lees,  hasta que te vas

 de  lo  leído

.
      
A

penas  ya  si late,
 
pero está  tan feliz que ni se 

entera.  Ligeramente adormecido.  

Aleteando leves susurros  sonrientes. 

Ruiditos imperceptibles, leves quejidos.




Rendido  sobre  la  palma  de su mano

boquea  como  el pobre  pez  que  es,

pequeño  y  sin  fuerzas. 



Él

Lo mira  

sonríe satisfecho, 

 Otro  pez  a  su  pecera ; ) 


















110 comentarios:

  1. Joooo, me veo como un palangre ¡
    No se si leo u observo, o las dos cosas a la vez.
    En su fondo, es una verdad circunscrita a la realidad, la pesca del voto, en su forma es una poesía de Tzara, el dadaísta que tanto me agrada y que aplicaba a su escritura estas formas con la que nos regalas.

    Y volviendo al asunto primero, en esta península estamos en permanente campaña electoral, tanto es así que las solapamos y nos aburrimos de ellas, porque sabemos, intuimos, más bien, que el prometer es tan del oficio político que ya no les creemos.
    Un beso y buena semana.
    Miquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja tú no, mi querido MIGUEL! Tú no eres un palangre, en todo caso te verás frente a él y desde luego aquí no hay ningún anzuelo que pique, estás a salvo ; ) No lo estarías si fueras un atún rojo y tuvieras la desgracia de picar en esos mil anzuelos que llevan los palangres, aunque mucho peor, meterte en una de esas almadrabas del sur, a porrazo limpio con los pobres animales… Nunca he leído nada de Tzara, aunque aquí en los blogs tuve un amigo al que le encantaba y a veces escribíamos ( jugábamos a escribir) en modo dadaísta jaja no sé si has visto esta entrada desde el móvil, porque si fue así , me temo que solo verías un revoltijo de letras jajaja por eso esto te pareció dadaísta ; )

      Es un horror lo de las campañas electorales, terminamos una y ya estamos con la siguiente y eso sin contar las amenazas de adelanto de lecciones, mociones de censura, postureos varios para recolectar e incluso fabricar caladeros de votos.. Demasiado teatro para tan malos actores. Como si nos obligaran a ver una peli malísima una y oootra y otra vez más... es como una condena ; )

      Otro beso enorme, buena semana tb para ti y mil gracias por el esfuerzo; )

      Eliminar
  2. Continuamente tenemos las barcas por encima, unos con cañas para captura selectiva y otros con redes para arramblar con lo máximo posible. Nosotros pobrecillos somos simples víctimas de esas que apenas tienen derecho de dejarse morir por alguna causa digna.

    Me gustó el concierto.
    Besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto ALFRED,
      Sin embargo siento que todo os hayáis puesto en la piel de los pececillos que pescan los malos.. aunque tú le has dado la vuelta y prefieres morir por una causa digna en lugar de por culpa de los indignos ; )
      La segunda parte se supone que es un pececillo que se muere de gusto con la música ( justo ese concierto que me alegro infinito te haya gustado) sobre todo lo subí por sus dos intérpretes, para mi el mejor violinista y chelista que existen…estos eran quienes pretendía os pescaran hoy, pero me temo salvo tú nadie ha picado ese anzuelo ; )

      Un beso grande, feliz día y por favor perdóname q últimamente me cuesta llegar a tu pecera, aunque luego una vez allí, me lo pase en grande... iré sin falta a nadar un rato ; )

      Eliminar
  3. qué chulo el caligrama del pez!! una vez más usas blancos y diferentes azules, esta vez de manera más apropiada que nunca. :) en el segundo poema, en el que creo que usas algunas palabras que te sugerimos los blogueros en la entrada anterior, al final vuelves a mencionar al pez. eso me ha recordado a algunas canciones de genesis (el grupo de peter gabriel y de phil collins) que tenían una primera parte, una segunda parte algo diferente, y al final un breve 'reprise' de la primera.
    además, en el segundo poema las letras son de dos tipos de diferentes de blanco, uno más brillante que otro, y también aumentan de tamaño al final. la ley de weber-fechner dice que los estímulos sensoriales los percibimos en términos incrementales por decirlo así, como cambios respecto al estímulo que existía previamente.
    sobre los políticos... ufff. cuando era niño y adolescente, recuerdo que las elecciones generaban mucha expectación. pero ahora es como "elecciones otra vez?? dios, nooo".
    besos, maría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm.. CHEMA!! meeenos mal que te tengo a ti de mi físico/matemático particular para traducir al lenguaje científico lo que no tengo ni idea suceda aquí jaja en realidad en la segunda parte, no son diferentes tonos de blanco, son diferentes tonos de gris, pero da igual, sí que pretendo hacer eso que comentas de la teoría Weber-Fechner a quien he tenido el gusto de conocer ahora mismo gracias a ti, ni idea: )
      Esta forma de escribir, además de que me gusta porque es como si dibujara y meencanta dibujar, sobre todo me permite darle los gestos y el ritmo que no puedo conseguir sólo con las letras dispuestas de forma convencional. Las palabras en sí mismas, carecen de toda expresividad …al colocarlas así su posición marca las pausas, las cadencias, seguir su colocación es importantísimo para sentir lo que pretendo expresar,… ( me temo que con poca fortuna porque casi nadie lo ve ; ) por eso les resulta resulta un galimatías y muy fastidioso leerlo .. así que mil gracias porque creo que tú siempre me pillas el tranquillo jaja y es bien curioso, que justamente seas tú, el que tiene la mente más científica y por tanto, diferente a la mía, lo vea ; ) Y sí, tal cual...dicen elecciones y buffff… como que te cae una losa encima ; )

      Mil gracias por tu ayuda para descifrar, lo que ni sabía que existía jaja un beso enorme CHEMA !

      Eliminar
  4. Me encanta el ritmo que tienen estos poemas con imagen, ¿qué nombre podrían tener? Me parecen muy complicados de crear, la verdad... Y sí, ya llegamos a nueva campaña electoral y han descubierto que nos necesitan, pero sólo un ratito, una vez que hayamos votado podemos volver a nuestra pequeña pecera a ver como los tiburones se reparten el botín. Y también sí, las palabras pueden herir más que un kalashnikov, o sea, quizás no, pero el segundo simplemente te mata porque es su trabajo, no parece disfrutar con ello... Pero nos gusta tanto que nos mientan, ¿verdad? que nos envuelvan en dulces palabras...

    Somos pececitos, sí, sigamos nadando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea BEAU, no sé cómo podría llamar a esto, en realidad le explicaba arriba a CHEMA, que es mi manera de darle la expresividad y el ritmo que tantísimo echo de menos aquí con las palabras escritas ..lo malo es que cuesta verlo y seguirlo… por lo que leo en los comentarios. Siempre lo digo y es la pura verdad, no sé escribir, lo que hago es dibujar con las letras, que además es con lo que de verdad disfruto.. me lo paso en grande coloreando, colocando, subiendo y bajando letras jajaja ningún otro medio me permite hacer esto, salvo el blog ; ) Y no es nada complicado ¡ qué va! Es facilísimo, las palabras te dicen cuando parar, bajar subir u ondularlas jajaja una de estas entradas la tengo armada en menos de dos horas, escribo sobre la marcha jaja a veces, lo que de verdad me lleva tiempo es encontrar los efectos especiales en imágenes o elegir la música, en esta tenía cuatro temas para colgar y no me decidí hasta un segundo antes de publicarla ¡para que veas! resulta que después, casi nadie la escucha jaja pero da igual, necesito que sea la que tiene que ser para mi ; ) Los políticos siempre nos usany manipulan y aun sabiéndolo, se lo permitimos porque es lo menos malo de las opciones que tenemos…Tal cual cuentas tú, nos hacen el cuento un ratito y en cuanto tienen nuestro voto, nos echan a la pecera a ser posible calladitos y sin protestar, bastante que nos dejan en el agua y no nos dejan boqueando fuera. ..cada día los tengo más atragantados. Aquí el  kalashnikov disparaba música, solo eso y… la música, jamás miente ; )

      Muchos besos y mil gracias BEAU

      Eliminar
  5. Un post extraordinario, María, muy trabajado y felizmente tratado. Un tema muy delicado en el que todos nos sentimos cansados, hartos y hasta despreciados por ellos.
    El montaje del post (la presentación) es magnífico.
    Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ENRIQUE,
      Espero que tú si lo hayas podido leer. Lo peor de todo esto es que el régimen democrático, es el menos malo de los sistemas, cuando ya nadie confía en que nada bueno salga de ahí y en lugar de ilusionarnos unas lecciones, nos aburren mortalmente, mal vamos : (

      Un abrazo muy fuerte ENRIQUE!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, mal vamos.

      Eliminar
  6. Anonadado estoy ante este tsunami de palabras. Qué feliz es el pez en el agua, decía la canción, aunque el pez como la rana con el agua que se va calentando, no sabe que tarde o temprano picará el anzuelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo que me dijiste en tu blog, es de verdad o solo para consolarme ; )
      La verdad, mi querido FRACESC, es que cuando son muchos los que dicen que les cuesta leer esto, será verdad. Lo triste es que si escribo así es porque me parece que se visualiza mucho mejor lo que quiero decir, además de que me lo paso en grande, va a ser verdad que los disléxicos procesamos diferente y por eso lo que para mi es fácil, para el resto es ininteligible ; ) Todos picamos algún anzuelo, es inevitable y en algunos caso, aquí yo quería que picarais en la música, de lo más deseable ; )

      Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  7. Hola.
    Vaya dos frases tan buenas y lapidarias, para empezar. Muy de acuerdo...
    "Políticos, vendedores y salva patrias, red de arrastre".
    "En realidad la vida es una constante campaña de seducción cuando no de pura y triste manipulación".
    Las campañas políticas... sí, son sinónimo de "comida de tarro" y por tanto de manipulación. Y por supuesto pesadez, bombardeo. No me gustan. Muchas veces en los espacios dedicados a ello directamente quito el volumen. Qué descanso.
    La segunda parte del poema me resulta totalmente enigmática, aunque lo que explicas y la forma es muy seductora. A partir de "Te despachurra... ". Pues no sé si tienes a alguien muy en particular en mente, quizá a una persona muy inteligente o penetrante o manipuladora, o todo a la vez. Parece que haces una comparación con esa persona y el pescador que tiene a un pescado boqueando en su palma. Quizá te refieres a políticos, pero el caso es que no sé qué quieres transmitir, a no ser que sea todo lo que apunto, de modo genérico. Así que me queda bastante duda, quizá lo aclares o quizá buscas justo eso y las interpretaciones abiertas.
    Lo siento, pero tengo que decirte que esos "experimentos visuales" que haces con las letras no me resultan nada... "cómodos" de leer. Las formas que creas son bonitas, sí. ¿Caligramas? Pero por ejemplo ese "hundiéndola" en vertical... pues marea bastante. O detrás de "hilillos"... me he quedado un buen rato mirando pues no sabía qué tenía ante mis ojos ni cómo se leía. Quizá buscas eso, desconcertar. Directamente no entendía nada. Lo siento, tengo que decirlo.
    En fin, un texto interesante... y como digo algo misterioso... la segunda parte... pues no sé en verdad qué tenías en mente al escribirlo.
    Los políticos y la manipulación verbal... buff, creo que todo está más que dicho. Aunque hablas de artistas (vuelvo a ese enigma). Hablas de encantadores de serpientes... entonces la clave estaría en no dejarse encantar, "comer el coco", no hacer caso. Esto en budismo se llama "el problema del contacto", que viene a denotar esto: el no procesar o no hacer caso, o no dejar que te afecte algo exterior, un estímulo. Por ejemplo, los portazos molestos de un vecino... o las palabras ponzoñosas de un político... si lo oyes pero no escuchas (crucial diferencia) es que no lo procesas y por tanto tienes más números de salir inmune. ¿Se entiende? El problema del contacto.
    Namastebeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad mi querido WHAT,
      Es que estoy algo frustrada con esta entrada, como ves, al final puse tb aquí instrucciones de uso para que se entendiera mejor, pero ni aun así estoy segura jaja al dibujar la trayectoria de las palabras yo creí que facilitaba lo que pretendía trasmitir y va a ser que no, justo la palabra “hundiéndola” como vas bajando con ella letra a letra, justamente hundiéndote con ella, suponía que la haría más visual y a ti te marea ; ) Las campañas políticas deberían centrarse en que cada partido explicara su programa, pero una… nadie tiene programa, dos, los programas que se prometen en campaña nunca se cumplen, tres, al final todo se vuelve un cúmulo de cruce de acusaciones que terminan en el ..” y tú más”. Conclusión, es ver acercarse una campaña y resoplar por el tostón que se avecina. Sí, creo que quien más quien menos le quita el volumen y se abstrae en cualquier otra cosa. Espero que con la pista que te di, comprendas que aquí no hay ningún enigma, solo el placer de disfrutar intensamente dejándote llevar hasta picar el anzuelo y morir feliz, por ejemplo aquí por una melodía. Afortunadamente nunca he tenido a nadie así de manipulador en negativo cerca, además soy muy cabezota, no creas que soy nada fácil de manipular, me cuesta entrar por el aro cuando algo o no lo entiendo o me chirría dentro, ahí es cuando me vuelvo un interrogante con patas y no paro de hacer preguntas, pero tú ya lo sabes, que me has sufrido jaja cualquier día me retorcerás el cuello como a una gallina jajaja menos mal que no me tienes a mano y todo será virtual ; ) Lo de no procesar y no reaccionar a los estímulos sí que tengo que entrenarlo más. Aunque justamente es lo que más me gusta de los blogs, leer y soltar en automático lo que sea que me venga.. eso me rechifa pero sé que a veces debo respirar, dejarlo reposar y no soltar lo primero que me sale. Lo sé. Además me cuesta horrores no escuchar .. eso que hace la gente que te mira y está en otra galaxia, para mi, aun queriendo, es imposible.. me llega todo. Por eso un simple gesto, un detalle insignificante, para mi siempre es importante…en fin, te he entendido, muy bien además, mil gracias.. tú escribes siempre en horizontal muy derechito ; )

      Namastebeso WHAT!

      Eliminar
  8. María! Derroche de genio e ingenio tu post. Una alegoría, la de tus poemas, con una belleza difícil de aplicar a un tema tan árido y ya tan tedioso como el de la "pesca con urna".
    Belleza visual, conceptual, auditiva, poética... todo un goce estético para los sentidos.
    Mi admiración.
    Y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias BISI,
      Al menos espero que a ti no te resultara complicado leerlo, que a ti como a mi, te gusta descomponer las palabras y jugar con ellas ; ) la segunda parte no está escita pesenado en los políticos, ellos nunca te llegan tan profundo, pensaba en lo que te hace sentir alguna música o algunos escritos… lo de las elecciones es el tostón continuo de un sistema que aun siendo el menos malo, nos ha dejado de ilusionar a casi todos : (

      Nada que admirar; )
      Otro beso enoorme de vuelta para ti.

      Eliminar
  9. Hola Mery Bombón. Hace una semana, en mi ciudad, abrieron un nuevo espacio cultural, diferente, aprovechando estructuras antiguas, con un magnífico suelo de parquet y una luz increíble, no digo mucha, sólo (con tilde siempre) increíble. A mí me fascinó, aunque sé que no va a gustar a todo el mundo, ni a todos por igual. Dos maravillosas mujeres artistas, tuvieron la idea de inaugurarlo con un festival en femenino e invitaron a 25 mujeres artistas, de cualquier actividad, vinculadas con Béjar, 25 fantásticas mujeres. El festival dura un mes, el mes de marzo. ENTRE SÁBANAS se llama, no hace falta explicar el simbolismo.
    En él podemos encontrar una exposición permanente de 7 mujeres que se expresan a través de sus pinturas, composiciones, collages, poesías visuales... a ti te encantaría. Y a la vez, con ese fondo, cada sábado y cada domingo se realizan, talleres de músicoterapia, yoga, patchwork... y tbn, conciertos y representaciones teatrales.
    Yo he tenido la suerte de que mi grupo de voz y percusión MAELUM (4 mujeres) hemos inaugurado ayer por la tarde este espacio con un precioso concierto (o eso creo yo que me lo pasé genial)

    ¿Y por qué te cuento todo esto, que es absolutamente cierto? Aunque tú ya lo sabes, porque eres listurruca, como diría nuestro querido Ñoco le Bolo, te digo lo que le dije al entrevistador de la radio cuando me preguntó. Porque si alguien no se interesa por ese espacio, si alguien no convence al Ayto para que lo rescate, si alguien no tiene la idea del festival y si unas mujeres no llaman a otras hasta ser 25, no te estaría contando nada porque no existiría ese espacio.

    Yo no creo en las peceras, de hecho los peces en las peceras, se mueren en muy poco tiempo, pero sí en los anzuelos. A esos hay que tenerlo mucho respeto.

    Literariamente, impecable, pero eso ya lo sabes y por cierto, me encanta la música que has puesto, pero no te acostumbres jajajajajajajaja

    Mil besos Lianta y un beso para Dulce que me avisa de tu llegada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No imaginas la alegría que me dio ver tu comentario, mi querida brujilda!! Jajaja verte asomar después de tanto tiempo, es como que se asoma el sol a este blog…lástima que la percusión te tenga tan acaparada jaja menos mal que DULCE te trae de vez en cuando por aquí ; ) Además de eso, lo que más me alegra es saber que sigues siendo la misma emprendedora, luchadora, creativa y empujadora de todos los proyectos artístico culturales que merezcan la pena ahí en Béjar. Tiene una pinta estupenda todo lo que comentas, además ya veo que sois un pelotón de guerrilleras jaja ¡ qué fantástico que las mujeres se una para hacer cosa bonitas, rompedoras e interesantes como la que cuentas, más allá de pelas! y no sabes lo que me gustaría acercarme, pero este mes es imposible.. Ya sabes que mi mes de andar danzando por ahí es agosto, así que en agosto, preparas una reedición de todos los espectáculos y te prometo que me escapo a verte ; )

      A mi las peceras tampoco me gustan, son como las jaulas para los pájaros, por eso utilicé aquí esa imagen. Al final los malos que nos manipulan siempre nos termina metiendo en peceras y ahí, el final es evidente …Sin embargo, fíjate, me gustan mucho los acuarios, es como tener un trozo de mar en casa, aunque a mi se me dan tan mal que tras muchos intentos he tirado la toalla, los peces se merecen alguien que sepa cuidarlos mejor que yo; )

      Si no te llega a gustar la música que he subido en esta entrada, no tendrías mal gusto, estarías muerta jajaja la segunda parte de esta entrada está inspirada por ella, bueno y por otros cuatro temas que estuve dudando si subir, al final ganó esta por sus intérpretes, al final esta entrada habla de ellos sobre todo, los que nos derriten ; )

      Te llamaré, hablaremos, me contarás, nos contaremos… ; )
      Un beso inmeeenso mi querida MARINA, gracias por estar ..A ratitos , disfruta mucho muchísimo
      de todo lo que tienes ahí , ya sabes que quieras o no, me llevas siempre en tu boso ; )

      Eliminar
  10. María, si metafóricamente hablando nos sentimos más que en la tierra en el mar, siempre existirán los mismos personajes: los pescadores, los peces, los anzuelos y las redes de seducción. El océano debe ser dirigido por un gran pescador que sepa lanzar sus redes para capturar la mayor cantidad de pececillos votantes. Todos conocemos a los políticos y sus botes de colores. Cada tinte es un partido político. Hay que ver entonces si los pececillos optan por determinado tonalidad o por sus matices.
    Cuando comencé a leer el poema, la primera parte me pareció de un ingenioso erotismo, pero al continuar la lectura, fue comprendiendo el todo. Usando metáforas y juegos de palabras relatas, el sutil juego que realiza el político pescador para capturar sus peces votantes.
    Besos querida María. Eres muy creativa y tu imaginación no tiene límite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no sabes tú cuánto, mi querida TATIANA!
      Para mi el mar y el cielo son los escenarios más hermosos que existen y mira que nos rodean cosas hermosas… el mar además es curativo, te sientas frente a él mustia y al cabo de unos minutos como que todo lo que te aplastaba dentro pesa menos.. y sí, tienes razón ahí es donde se visualiza mejor esa constante pugna por pescar y no ser pescado… La política se ha convertido en lago tan insulso, tan insustancial… aquí hay una expresión que dice cuando todo se sabe antes de terminar.. “ está todo el pescado vendido” pues en política pasa eso, antes de empezar unas elecciones, ya sabes que ningún resultado ofrecerá ningún cambio sustancial, sea el que sea porque los políticos, del color que sean tiene las manos atadas en un mundo tan globalizado como maniatado por los intereses de las grandes corporaciones, son ellas y no nuestros supuestos mandatarios quien gobierna el mundo… imagino que te refieres al segundo poema…pretendí que fuera sensual, sí pero…¿erótico? jaja no era mi intención, me dejas alucinada jajaj¿ de verdad te lo pareció? En realidad los textos los hace suyo quien los lee, me parece que yo estaba en otra galaxia diferente a la vuestra jajaja porque no cielo, en la segunda parte no hablo de los políticos ¿no ves que el pececillo se está muriendo de puro gusto? Jaja ahí concretamente hablo de lo que me hace sentir alguna música, como por ejemplo la que colgué … pero tranquila, tu visión es tan buena como cualquier otra. Te agradezco mucho tu visión.

      Mil gracias TATIANA, se nota tu interés por conectarte a lo que lees y eso sieeempre es un regalazo aquí!!
      Un beso grandísimo!!

      Eliminar
  11. Una (otra) muy creativa entrada, amiga. Guillaume Apollinaire te proteja y no te desampare...
    Puedo entender de qué va tu inspirado texto porque aquí (al otro lado del charco atlántico) tenemos de esos mismos (por utilizar un término suave) desagradables esPEZcímenes...

    Abrazo ida y vuelta hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que así sea CARLOS PERROTTI,
      Aunque espero que con mejor fortuna que la que él tuvo cuando escribió sus famosos poemas de Caligramas que creo que fue en la primera guerra mundial, después de recibir metralla en la cabeza, pobre! Debemos compartir eso, tb yo debo tener metralla en mi cabeza ; ) y sí jaja me temo que de estos esPEZímenes no nos libramos nadie en le mundo… así anda el mundo de revuelto ; )

      Mil gracias un abrazo muy grande hasta … ahí ; )

      Eliminar
  12. Yo no comulgo con la política, aunque es inevitable que de alguna u otra forma nos involucren en ella. Lo de los peces me recordó a esa expresión "hablar cabezas de pescado", no sé si existe allí, pero viene bien para los políticos.

    Besos dulces y dulce semana María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque seas agnóstico en cuestiones de política mi querido DULCE, como bien dices, igualmente la sufres y penden ciento de anzuelos a tu( nuestro) alrededor. Pues no, la verdad es que no sé que significa “ hablar cabezas de pescado” ¿ decir tonterías ¿ ; )

      Mil gracias por esto y por seguir siendo el maravilloso mensajero que eres entre MARINA y yo..
      GraaaciaassS por todo, de corazón ; )

      Eliminar
    2. Olvidé .. mis besos jooo...qué desatre soy ...
      Uno enooorme y con las cabezas de pescado mejor nos hacemos una sopa ; )

      Eliminar
    3. No me gusta el caldo de pescado jajaja sí lo como frito o a la plancha mucho mejor. Eso es decir cabezas de pescado, decir tonterías.

      Un beso dulce más.

      Eliminar
  13. Sensual poema Me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias JP te mando otro beso para ti de vuelta.

      Eliminar
  14. A mi que me cuesta juntar dos palabras, quedo anonadado cuando veo tus trabajos caligráficos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé EMILIO, me temo que lo que te ha ocurrido a ti le ha ocurrido a mucha más gente y lo siento mucho, creí que facilitaba lo que intentaba expresar y solo os he complicado la vida : (

      Mil gracias, un abrazo!

      Eliminar
  15. Ya vuelvo... Voy al oculista a que me arregle el estrabismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu estrabismo vaya mejor, mi querido NOXEUS ; )
      A mi tú me has dejado la cabeza del revés.. graaciaassS
      Un beso súper azul ; )

      Eliminar
  16. Caramba, me dejas maravillado, no solo por la calidad del texto sino la estética que le has conferido a estos poemas. Merecerían estar en papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja GraaciaassS JOAQUÍN!
      No se lo merece, pero aunque así fuera, lo que hago aquí nunca podría hacerlo en papel, siempre le faltaría la música ( que para mi casi siempre es esencial) y las imágenes, por eso meencanta la bloggosfera, solo aquí puedo hacer estas tonterías mías y encima os tengo a vosotros acompañándome, qué más se puede pedir ; )

      Un abrazo!

      Eliminar
  17. Compruebo que en el SACO DE tus PENSAMIENTOS cabe todo y que dentro se mezclan pensamientos muy diversos aún a riesgo de tener serias escaramuzas entre ellos, lo que seguramente te produzca a menudo dolor de cabeza.
    Que la vida consiste en seducir, lo sabemos desde hace siglos.Y que a veces morimos por ser seducidos, también lo sabemos. Y ahí es donde creo yo que reside la diferencia entre unas formas de seducción y otras. No se puede meter en el mismo SACO la burda seducción de un político con redes de arrastre que la de un artista con su humilde pero efectivo anzuelo. Pero diría más, creo firmemente que el político o el vendedor SÍ desean pescar,es su objetivo primero y primordial. Pero el artista (sea poeta, músico, pintor,...) no es consciente en la mayoría de los casos de estar lanzando anzuelo alguno. Somos los pececillos, hambrientos de arte, de belleza, los que vamos en busca del anzuelo. Yo a esto no lo llamaría pescar. Sería más bien la búsqueda constante de un anzuelo que despierte tus emociones dormidas al pincharte con él en el centro mismo de un corazón inerte y frío a menudo. Aquí, la mayoría de las veces, los pescadores somos nosotros mismos y las piezas a batir, las maravillosas obras de arte sin las cuales el mundo sería mucho más sombrío e insoportable de lo que ya lo es. Es mi opinión particular y, como siempre, soy consciente de que existen otras muchas opiniones al respecto distintas de la mía. Y eso es bueno, nos hace tolerantes. Creo.
    Amo la música. Y amo la música de Antonín Dvorák. Lo descubrí bastante tarde, pero nunca me canso de oír sus piezas de todo estilo y condición. Me alegra que lo hayas escogido.
    https://www.youtube.com/watch?v=q8AuPWZNxpY

    Abrazo fuerte, querida María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, mi querido JOAQUÍN, no me produce ningún dolor de cabeza es que ella es así de embarullada, sin si quiera quererlo yo lo mezcla y relaciona absolutamente todo, te quedarías asombrado jaja es como el mar de los Sargazos ; ) Y sí, aunque no seamos conscientes de ello, todo queremos gustar y ahí nos pasamos la vida. Quizá seducir sea un poco fuerte, aunque en esta entrada yo misma me he quedado alucinada porque no sé muy bien lo que han sentido algunos, pero me temo que por ahí no iban los tiros, no era esa mi intención al menos ; ) Lo que más me gusta en le mundo es escribir en automático, como en la vida dejar que me salga lo que sea.. a veces no mido las consecuencias porque yo siento así, pero bueno, supongo que quien más quien menos a lo largo del tiempo aquí en los blogs y desde luego en mi vida normal me conoce, mi capacidad de seducción es tan grande como la de una hormiga ; )

      Y sí, tienes toda la razón, estamos totalmente de acuerdo. He metido en le mismo saco los dos tipo de seducción antagónicos, uno para puro beneficio del seductor ( los políticos, vendedores etc) y otros, los que seducen por el mero placer de hacer algo que luego nos seduce a los que lo disfrutamos, como por ejemplo vosotros los poetas o los músicos que en este caso es por donde me fui yo, para mi la música es lo más seductor que existe ; )
      Dvorák es una delicia, hay muy poco músicos clásicos que no lo sean. Precioso, esto que me has dejado; ) todas sus canciones gitanas lo son, muchísimas gracias!!

      Procura no irte y si lo haces, no dejes de volver, siempre es un placer leerte, cuídate mucho y un abrazo fortísimo!!!

      Eliminar
  18. Yo vengo aquí y siempre pico.
    :)
    Y me encanta.
    Disfruto mucho con todo lo que ofreces.
    Desbordas gracia, vitalidad, optimismo y mucha inteligencia.

    Cómo no picar?

    Besooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchísimas graaacias XAVI,
      Yo tb con lo que haces tú, solo que tú sí que eres un enorme seductor y lo sabes ; )
      Aunque a veces sin darte cuenta me partes el alma cuando te leo en modo hundimiento desconsolado, no puedo con eso! y por eso me salen las tonterías que me salen por si te animan a salir de esos pozos oscuros en los que parece que te hundes, aunque tengo la sensación que cada vez menos...al menos no se te nota sufrir tanto en letras. Otras, dibujas sonrisas enormes, y haces cosquillas jaja si vieras la cara de tonta que se nos pone a veces al leerte, te partirías de risa ; )

      Besooooo de vuelta para ti ; )

      Eliminar
  19. Yo te dejo una canción muy bonita que dice: https://www.youtube.com/watch?v=gsj1kAh-JLg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te voy a dar yo con un palo en la cresta jajaja CABRO! ; )
      Bonita, lo que se dice bonita no es jaja AQUÍ dejo esta joyita tuya por si alguien más quiere disfrutarla. El principio ¡¡tal cual!! eso sí, tiene una letra que si pegas mucho , pero muucho la oreja a veces se medio entiende.. ; ) Muchas gracias, sé que en el fondo eres un cielo, aunque teeencante ir siempre de malote ; )

      Un abrazo bicho; )

      Eliminar
  20. La letra se hace copa trofeo,
    un corazón, un cáliz, molduras y geometrías.
    Dibujos sensibles de la palabra bicolor.
    Sobre el azul y el blanco
    las notas de Dvorák.

    ¡Cuánto me gusta I. Perlman!

    Gracias María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm qué cosa más bonita has escrito, graaciaassS mi querido FRANCESC !!
      Este vídeo lo subí, además de porque es preciosa la obra, auqnue sea pequeñita porque en él estaban Yo-Yo Ma e Itzhak Perlman sin duda el mejor violin de la historia reciente, a parte de su enoorme valor y capacidad de superación como persona , sensacional! Cómo me gusta que te haya gustado ; )

      Un beso muy grande !!!

      Eliminar
  21. Muy poético, un fuerte abrazo.

    Besos.

    Gracias por tus palabras de ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti AMAPOLA!!
      Solo espero que no estés tan mal como a veces parece en letras, de verdad de corazón lo deseo. Luego te leo que he visto has publicado de nuevo, a ver si hoy brilla el sol y ha vuelto a ser tu amigo ; )

      Un beso muy grande y no te rindas! ; )

      Eliminar
  22. Pues tras leerte, vengo a decirte que tienes alma de poeta y me encuentro con el comentario de Amapola Azzul que dice más o menos lo mismo.
    Me encanta la visualidad de tu prosa poética. Me encanta y me gustaría saber cómo puedes hacer tantas filigranas en blogger.
    Y en cuanto a lo que nos dices. Yo me resisto siempre, como buena rebelde. Pero no puedo decir que no me habré tragado más de una vez el gusano pinchado en un anzuelo, hasta sangrar de dolor al comprobar que mi ímpetu al morder, mata.
    Si, si. La campaña nunca acaba. Y de un tiempo a esta parte, esa eternidad de improperios, insultos, falta de respeto, etc entre los políticos, terminan aburriéndonos y, lo que es peor, demostrándonos que en política, no se ven buenas artes.
    Te mando un abrazote inmenso María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma de poeta puede ser, mi querida ASUN, pero hasta ahí me llega a mi ; )
      Todo lo contrario que a ti, que eres poeta entera y seduces con tus letras porque como todo lo que sale de ti es de verdad. Esto no tiene ninguna complicación ASUN, es tan fácil que por eso meencata hacerlo, escribes cortando las palabras justo donde necesitas según escribes. Estúpidamente creí, que escribiendo así, como al cortar las frases, voy marcando los tiempos y al escribir las palabras según su trayectoria su significado facilitaba la comprensión y lectura de lo que escribo pero para muchos solo es un galimatías que les complica la lectura. En estas cosas es donde me doy cuenta que los disléxicos procesamos diferente, porque lo que a mi me facilita a la mayoría dificulta. En todo caso hacer esto es una de las cosas que me enganchó a los blogs, salvo aquí no existe ningún medio que te lo permita y me lo paso tan bien que jajaja siento liar a la gente pero más de una vez lo volveré a hacer, tendré que poner unas manitas juntas pidiendo perdón antes de empezar ; ) jaja te comprendo, tb yo me resisto a tragarme los anzuelos, a pesar de ello ¡ cuántos nos habremos tragado! jjaja Por eso resultan taaan cansinas las campañas, no aportan nada y solo nos dan más de lo mismo ( lo que tu dices improperios, insultos, falta de respeto, etc todo se ha convertido en una especie de debate de tele basura y lo peor, a tooodas horas : (

      Un beso grandísimo cariño y muy muy feliz finde! Espero que tus vacaciones te hayan traído de vuelta llena de energía y sin dolores...o casi .. me paso en un segundo por tu blog para leerte ; )

      Eliminar
  23. ¡Eres tremenda...!

    Menos mal que tengo un monitor grandote y aun así con lo cegato que me estoy quedando el principio, ¡Tela!
    Me ha encantado. Y si ya esta el circo montado, aunque y hace tiempo que andan a ello.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡ para algunas cosas sí! ; )
      Lo siento muchísimo ERIK, lo pensé al poner las letras de las instrucciones uso tan chiquitinas, pero pretendía que no interfirieran con lo demás… tranquilo, la siguiente intentaré colocar letras bien grandes y bien derechitas para no complicaros la vida ; ) Me alegra que te haya gustado.

      Un beso grande y buen finde!

      Eliminar
  24. Un buen texto dentro de preciosas formas, no es sencillo pero lo has logrado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado ESTER!
      Otro abrazo fuerte de vuelta para ti.

      Eliminar
  25. El azul es un color frio, analítico, ahora mismo yo voy vestido con pantalón, camisa y jersey azul. Es curioso ver el color frío mezclado con la calidez que buscas en la palabra. Es el oxímoron, la contradicción, la discordancia entre el fondo del texto y el color. Aunque, en realidad, a mi el color que más me gusta es el rojo, el de la actividad, el de la acción, el del impulso...
    La política es apasionante, yo mismo me veo capacitado para dirigir un país, ¿que ciencia te permite ser doctor y dar consejos sin tener conocimiento alguno?, pues la política, de ahí que todos opinemos de ello. Algunos públicamente y otros desde la intimidad, pero ninguno es ajeno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí que te has fijado tú mucho en la entrada DANIEL jajaja
      Me he reído leyéndote porque parece quesalvo el color del blog no te ha interesado nada más…Verás, efectivamente a la gama de azules se les considera colores fríos, pero solo cromáticamente, transmite paz, serenidad…pero también inmensidad, el cielo y el mar son azules, de hecho, si desde siempre mi color es el azul índigo que es el azul del fondo del blog es porque justamente ese color es el que se supone se asimila al del universo, este es el motivo por el que me gusta tanto ¿ has visto algo mas maravilloso que una noche estrellada en verano? Yo no busco la calidez, lo soy .. soy muy afectiva y eso no hace falta que te lo cuente, lo sufres desde siempre ; ) Tb me gusta el rojo, pero como soy demasiado activa, no me puedo poner mucho rojo porque me salgo de vueltas ; ) La política en abstracto es apasionante a mi tb me gusta, pero la práctica tan mediocre de los políticos la ha reducido a pura porquería...

      Un beso DANIEL

      Eliminar
    2. Creo que si he cogido el sentido de la entrada, solo ocurre que las personas vemos con condicionantes. La música que no pones hay que saber sentirla y para eso hay que estar más o menos educado para ello, yo no lo estoy. El Universo me encanta, ahora estoy leyendo un libro sobre la "materia oscura", más que leerlo lo estoy ojeando si soy sincero y en esto, también cada uno lo vemos con nuestros condicionantes. Unos ven las estrellas desde un punto de vista emocional y otros como un conjunto de millones de explosiones nucleares que dan luz y generan atracción sobre trozos de materia muerta. Unos ven hadas, otros a Kepler. Todos son ciertos y todos se equivocan.
      Se feliz Maria.

      Eliminar
  26. ¡Hola! Me ha encantado el juego de la palabras tanto en sí como de forma estética, atrapa bastante, lo que describes son los sucesos que pasan siempre para encandilar. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CAROLINA, sí, supongo que sí ; )
      Un abrazo!

      Eliminar

  27. Tienes razón:no se merecen una entrada estos políticos, que ya están vociferando su morralla aunque suene duro y sea excluyente para pescar, a ver que clase de anzuelo nos echan esta vez porqué ya han usado todos los métodos y al final por "H" o por "B"; todos van al mismo caladero.¿La morralla es lo peor del mar?: yo diría que no; sino que no tiene un valor económico, pero estos vendedores de humo se cotizan a muy alto precio.
    María, me encanta esta creatividad que tienes en letras, leerte con esta música es un regalo. Lo conozco porqué me encanta el chelo y el tiene una partitura que dedicó a su cuñada por lo visto el amor de su vida:)).
    Besos
    PS:estamos de peevaluación y yo me pregunto ¿para qué?...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida BERTHA, estaba desenado llegar a ti, pero últimamente me lío en todas partes menos aquí porque sabes lo que me ocurre, ahora que no nos escucha nadie .. que me aburro de mi misma al comentar jaja es como si estuviera hablándome a mi misma y a mi me gusta hablar con vosotros, vosotros me contáis y yo os escucho, son mucho más entretenido lo que contáis vosotros que lo que cuento yo… y sí, tenemos unos políticos tan mediocres y tan grises que con ellos la política se ha convertido en un “mas de lo mismo eterno” … sean del color que sean, nadie aporta realmente nada nuevo, todo son disputas miserables entre ellos para pescar el voto fácil, al precio que sea y después, si te he visto no me acuerdo.
      Cómo me gusta que te hayas fijado en la música, sobre todo colgué ese video por sus intérpretes para mi son el mejor violinista y chelista que existen en la actualidad.. estaba Rostropóvich, pero desde que se murió ese, este ; ) y siiiii sé perfectamente a qué obra te refieres de Devorak, de hecho a ese concierto se le llama el EVEREST de los chelistas porque es muy complejo de ejecutar, una joya que escribió para un amigo suyo chelista después de que le suplicara lo hiciera y después de dejar otro concierto de chelo sin terminar.. su estreno coincidió con el fallecimiento de su cuñada de quien había estado enamorado de joven, antes de casarse con su esposa…y fue por eso que se lo dedicó. Como yo hago ahora, FOR YOU ( este que toca aquí Jirí Bárta, tb es buenísimo ; ) Y mil gracias siempre a ti cielo ; )

      Un beso grandísimo mi querida BERTHA

      PD
      Ánimo con la preevaluciación ... ¿ en realidad sirven para algo los exámenes a un profesor que sabe perfectamente lo que saben o no saben sus alumnos, como segurísimo es tu caso? ; )

      Eliminar
  28. Soberbio. Eres una gran comunicadora, además de artista. Creas unas entradas preciosas y muy significativas.

    Estamos todos en el mismo océano, barco o cielo. En cualquiera de los escenarios, podemos ser engullidos por la mentira, la manipulación y tantas cosas más de lo que se sirven las manos que sostienen esas cañas de pescar.
    Lo importante, al menos, es ser consciente de que existe ese peligro para poder solventarlo antes de que suceda.

    Siempre un placer, querida amiga.
    Magnífica presentación.

    Abrazo grande, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú eres un cielo, además de muy generosa GINEBRA; )
      Es cierto, estamos rodeados de anzuelo constantemente, unos con miles de mentiras, tienes razón, tan reales como peligrosos y otros, los mágicos, que es el anzuelo que yo pretendí tender en la segunda parte, con todo lo que nos haces disfrutar, por ejemplo la música, en este caso.

      Muchísimas gracias a ti, siempre es un placer verte aparecer!
      Otro abrazo anoorme de vuelta para ti, GINEBRA! y que tu día sea estupendo tb, a juego contigo; )

      Eliminar
  29. estrofas llenas rebosar sabios conselos del amar,politica , proceso vital
    y este alma arañazos de eternidad gimiendo libertad...un placer verlos
    caer tus versos gotas de agua transformarse en lo que dicen y conjuntar
    un lindo corazón de letras espumas del don del poema abierto y hecho
    rosal sol donde su luz ilumina nuestras penas...enhorabuena Maria por
    tener,dar y saber nuevas inventidas en la pomarada trovar del amor.
    feliz semana Maria.jr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y muchísimas gracias JSOE RAMÓN SNATANA VAZQUEZ!
      Menudo despliegue de arte comentando, muchas gracias! ; )
      Un abrazo y feliz semana tb para ti.

      Eliminar
  30. Contra la manipulación, cultura, criterio y sentido común.
    Tus entradas, María, son "alucinógenas" en el buen sentido de la palabra, que lo tiene.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera tan fácil LUIS ANTONIO! ; )
      No obstante, es bueno protegerse con todo lo que tu dices, si hay esperanza de no picar anzuelos indeseados esas son las herramientas ; ) Gracias por dejarte anestesiar aquí jaja
      Muchos besos de vuelta para ti.

      Eliminar
  31. alguna vez leí "al final nos queda el amor"; en este caso se podría decir que "al final nos queda tus letras y la música". la música que todo lo envuelve como en aquel contrapunto entre el violín y el violonchelo. ha sido un placer de post.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja DRACO ¡qué cielo eres!
      Ojalá lo envolviéramos todo con música y sobre todo de esta mágica, te aseguro que el mundo iría mucho mejor de lo que va ; ) El placer es mío siempre por tenerte por aquí
      Muchos besos de vuelta para ti!

      Eliminar
  32. Me estoy riendo,después de pasar por el rincón de Luis Antonio.Tienes razón, no tenemos casi sentido del humor.Hay quien sabe sacar, lo bello que es vivir , aunque sea tarareando una canción...
    Que pases un tranquilo finde, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mi querida BERTHITA, es que cuando sale la música a relucir, a mi ya se me dibuja una sonrisa, aunque te diré que yo tarareo más con la mente que en voz alta, a veces se me mete un tema en la cabeza y no hay manera de sacarlo ; )

      Otro beso enoooorme cielo y muy feliz domingo!!

      Eliminar
  33. No sé si te lo he dicho: me gustan tus composiciones y entiendo tus intenciones en la búsqueda de una visión más optimista de la vida.
    Lo malo es que la muy jodida vida, nos atrae hacia un labertinto engañoso donde nuestra supervivencia no está asegurada ya que si nos cazan tenemos poco futuro en las redes. Quizás al final todo es como un vídeojuego en el que tienes que escapar de todas las trampas, para prepararte a la trampa final.

    Un abrazo grande, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no los sé Dr. KRAPP, si te digo la verdad, siempre he tenido la sensación que mis planteamiento te suelen irritar bastante jajaja a pesar de lo cual, aquí sigues y te lo agradezco mucho… Aunque tienes razón, pero no soy optimista, lo que intento siempre es enfocar en lo positivo de todo. Porque aunque no lo parezca lo hay en todo, hasta lo peor y mas terrible lo tiene. Justo porque la vida a veces se pone muy difícil hay que elegir le lado al que se mira o por lo menos en el que recrearnos, aunque no se pueda uno escapar de lo que hay, duele menos ; )
      Es muy bonita la metáfora que has usado, quizá sí,
      quizá todo es como un enorme e interminable videojuego ¡ que no nos digan game over! ; )

      Otro abrazo bieeen grande de vuelta paa ti y ¡muchas felicidades papá! ; )

      Eliminar
  34. Redes, peceras, palabras y peces,
    anzuelo escondido en tiempo de espera,
    si el mar retorna en azul,
    después de cada tormenta,
    no hay engaño posible,
    si acepto que el amor son las letras,
    donde mi libertad se expresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias IÑAKI, cómo me alegra verte aparecer por aquí o por donde sea! : )
      Y qué bonito escribes! El mar siempre es y será azul, al menos él nos ofrecerá cobijo y a ver si con suerte nos libramos de los anzuelos indeseables. Tu libertad se expresa siempre de maravilla. Espero que ya estés recuperado de tu percance. Cuídate mucho!

      Un abrazo fortísimo y hasta cuando quieras!! Siempre un placer!

      Eliminar
  35. yo cada dia estoy que me enojo más con los políticos y sus anzuelos. que mira nada mas hoy hemos caído en méxico con un charlatán aspirante a dictador que copa todo... agrede a todos los mexicanos insulta, miente y pone a sus hijos a robar a manos llenas

    ojalá se fuera pero... está mucha gente enganchada y engañada
    somos su presa favorita
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es general JO!
      Me temo que ningún país del mundo está conforme con los políticos que nos gobiernan. De hecho lo malo de este mundo es que realmente gobiernan de verdad muy pocos políticos ellos son los esbirros de otros intereses superiores que desde luego no es le interés del pueblo. Es verdad como dices que hay demasiada gente enganchada y engañada, muy cierto Jo! En fin…
      Mucho ánimo para ti y para tu pueblo, todos lo necesitamos para sobrevivir a tanta rata! : (

      Muchos besos Jo!

      Eliminar
  36. ¡Hola María! Qué chulo te ha quedado el caligrama. Gracias por tu mimo a la hora de realizar tu entrada.
    En cuanto a los políticos considero que todos no son iguales, el anterior gobierno recortó las pensiones sin piedad, y este ha subido los salarios y pensiones como nunca se había hecho en democracia.
    A lo largo de nuestro caminar por la vida, podemos ser enganchados por distintos anzuelos, pero también nosotros nos podemos convertir en trampa para otros.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y por todo EMMA!
      Para mi es un gustazo hacer estas cosas, obviamente jaja si no no lo haría ; )
      Me alegro que lo veas así, lo cierto es que todas esas subidas, las van a pagar con creces las próximas generaciones, porque jamás en la historia de este país hemos estado tan endeudados.
      Y sí, tienes razón, ciertamente no todos son iguales, la pena es que tenemos que elegir el menos malo, de entre lo peor : ( Y sí, vuelves a tener razón, todos somos pescadores y pescados, aunque sea inconscientemente.. lo de ser tramposos y mentirosos, no, afortunadamente creo que esos son los menos ; )

      Un abrazo y feliz finde tb para ti!

      Eliminar
  37. Estoy totalmente de acuerdo con Emma en el tema de los políticos no son todos iguales, ya que los hay mucho peores sobre todo para la gente de a pie no para los que más tienen que a esos les va de lujo siempre y con los suyos mejor, en fin ya lo decía Galeano si votar fuese bueno estaría prohibido.

    Tu entrada es simplemente preciosa, me encanta tu sutileza y tu bien hacer hasta el punto final, música incluida.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo he dicho a EMMA, IRMA, es cierto que no todos son iguales, personalmente creo que se salva una minoría, muy minoría para desgracia de todos. A la gente de a pie, como dices tú es a la que les pescan con más facilidad todos los populistas manipuladores que tenemos a izda y derecha ; ) jaja me gusta la frase de Galeano, me la copio, con tu permiso ; )

      Muchas gracias cielo, montón de besines para ti.. !!
      Y conste, que si un día decides meterte en el mundo de la política, a ti te votaba a ojos cerrados ; )

      Eliminar
  38. Hola, María:
    Mi más sincera admiración por éste y cada uno de tus trabajos creativos. Estimulantes en su fondo y bellos en su forma. Disculpa la parquedad de mi comentario, llevo días con la migraña crónica agudizada y me cuesta comunicarme. Mi memoria es de pez y mi comprensión, de besugo.
    Un gran abrazo, fascinante María, y toda mi admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias NINO!
      Te lo agradezco muchísimo, sobre todo que hayas hecho el esfuerzo de acercarte hasta aquí si no te encuentras bien. Cuídate mucho , que cuando el dolor de cabeza se instala de forma crónica debe ser una tortura. Nada de besugo, si acaso de delfín ; )

      Otro abrazo muy fuerte de vuelta para ti
      ( y no digas más esas cosas que se me va a poner el blog rojo de vergüenza ; )

      Eliminar
  39. He tenido que leer varias veces la entrada. Es plástica, experiencial, trabajada y abierta a distintas lecturas, o eso creo, porque igual he extraído solo una parte. En cualquier caso, he mordido el anzuelo, otro pez pescado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¡qué ilusión verte por aquí RODIÓN! Otro experto en música en este blog ¡cómo me gusta! y sí, aquí cada uno ve y entiende lo que le parece, mi inspiración fue la música, como ves, de un palo muy distinto al tuyo, pero es que a mi me gustan casi todos ; ) Aquí no hay ningún anzuelo jaja si acaso un rincón donde sieeempre serás bienvenido.
      Mil gracias por pasarte, de verdad un placer!!

      Eliminar
    2. Ahora que lo dices, se me pasó comentarte, pero muy buena la pieza de Dvorák que dejas, y que creo que no conocía. También a mi me gusta mucho esa música, aunque suelo escuchar siempre a los mismos autores y pocas veces me da por indagar. De los románticos, tengo predilección por Chaikovski, Grieg y Chopin, que son los que más me emocionan. La música inspira, sin duda.

      Eliminar
    3. ¡Cómo me alegra leerte que te gusta la música clásica! como tus entrada siempre van de música comtemporánea, por cierto - que conoces tan a fondo, que asusta decir nada, cuando no se domina el tema a tu nivel ; - ) pensé que este tipo de música no te interesaba. A mi me gusta todo tipo de música, pop, rock, sobre todo la que lleva incluída un buen riff de guitarra, jazz, ópera, tooda la música clásica...mira, casi mejor te digo lo que no me gusta, el reggaeton y la pachangada .. excepto esto, todo. El tema que colgué, que es una cosita preciosa, sobre todo lo hice pensando en sus intérpretes en mi opinión, el mejor violinista y chelista que existen en la actualidad. Muchas gracias por pasarte de nuevo!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  40. A mí me atrapaste en el anzuelo de la creativa estética de tu entrada. ¡Es genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Y en la seductora delicia de esta entrada, música incluida, paso de comentar esta vez del fondo de las letras que no he obviado, desde luego y es algo tristón y lapidario. Pero así somos los terráqueos, por desgracia. más besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida MYR!!
      Lo mejor de esta y casi todas mis entradas es la música, ella es la inspiradora de casi todo y que me lo paso engrande enredando aquí jajaja Bueno más que tristón, aquí la parte de los malos pescadores lo que da es coraje , así que dejémonos seducir por los artistas que son los pescadores buenos ; )

      Muuchos besos MYR! y muy fleiz día!!

      Eliminar
  42. Coincido contigo en la primera parte de tu texto. Procuro no escucharlos y casi nunca voto. Es mi protesta individual.
    Respecto a la segunda parte es imposible no picar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Me alegra mucho que esta vez estemos de acuerdo ; ) y además, por desgracia como tú, al menos las últimas veces ni siquiera he votado, en le fondo me averguenzo de no hacerlo porque por culpa de nuestra abstención se le da aun más fuerza a las mayorías, pero en fin...es que no hay naide a quien mirar : (
      Mil gracias y un abrazo muy fuerte en nuestra diversidad pesquera jaja

      Eliminar
  43. Vaya trabajazo de entrada. Me sería imposible darle tanto aspecto visual a lo que escribo. Yo solo voy avanzando sobre la última cosa que se me ha pasado por la cabeza y cuando tengo vacío el depósito, aparco y hasta otra. Estoy admirado. Porque lo tuyo además del fondo es la forma. Y en ambos sacas nota.
    Sobre anzuelos no me dejo ya embaucar mucho. Ni siquiera por los artistas. A mis ídolos los disfruto hasta que algo suyo no me gusta. Les disculpo el bajón pero admito que no me ha gustado su último trabajo, no endioso a nadie.
    Sobre los políticos descreimiento absoluto. Su trabajo no es servir al pueblo, es mantenerse en su puesto. Sí, bueno se supone que nos sirven pero ya se ve que lo hacen con el ojo más puesto en las cifras de posibles votos que en nuestro beneficio. Todos sus discursos me parecen calculados, impersonales, falsos. Si piensan pescar algo en esta campaña no será este pez el que muerda ese anzuelo. Ya no muerdo ni el de los supermercados cuando me ponen ciertos productos que se quisieren sacar de encima más a la vista que otros. Tengo mi propia hoja de ruta. Y seguro que en alguna trampa caeré por despiste o desidia pero mi intención no es esa. Feliz fin de semana, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada SERGIO! Muchas gracias
      Esto no es nada trabajoso, las palabras se van colocando a medida que escribes y lo de pintar letras me chifla jajaja no imaginas lo que disfruto haciendo estas cosas!. Siempre lo comento, uno de los motivos que me atrapó de Blogger es la posibilidad de jugar con la colocación de letras, imágenes y vídeos.. ningún otro medio te permite hacer estas cosas, son como mis manualidades y luego de regalo vuestros comentarios, que es como invitar a cenar a amigos a casa que tb ¡ meeencanta! ; ) es que mi depósito siempre está lleno jaja podría hacer una entrada por día, si tuviera tiempo para ello ; ) Yo tb soy descreída bueno, más soy agnóstica jajaja creo que si las personas que entran en le mundo de la política de verdad tuvieran espíritu de servicio y entrega, como debería ser, quizá el mundo, no segurísimo que el mundo sería de otra forma, tal cual tú dices, solo les interesa detentar poder a costa de lo que haga falta, contando lo que sea con tal de “pescar” son capaces de decir que nos van a arropar a cada uno, cada noche ; ) A mi tampoco creas que se me suele embaucar fácil y mira que soy confiada pero tengo una intuición muy activa y desarrollada que me salva, incluso in extremis ; )
      …como no me gusta nada comprar, en el súper sí que nunca me pescarás jaja

      Un abrazo grande SERGIO, mil gracias por pasarte y feliz domingo!

      Eliminar
  44. Genial ,no podías haber escogido mejor:escuché la primera parte y la verdad que me relaja y otra música que me gusta ponerla como fondo es la de órgano: esas piezas antiguas , que parecen soporíferas:(mi gente se rien , dicen que parezco la dama del castillo), pero a mi me relajan, necesito esa concentración para corregir a estos futuros geómetras, ya que solo oigo ruidos todop el día. .Pero después, me gusta todo tipo de música , esto es como la bilirrubina jajaja...
    Un abrazo enorme y no cambies, eres muy entrañable:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que te haya gustado BERTHA, aunque ya lo conocieras! Qué curioso! Sin embargo a mi la música de órgano, salvo que esté en un concierto no me suele llamar… lo bonito del órgano es escucharlo con la acústica de las catedrales o los templos, creo que está inventada para favorecer el recogimiento de los fieles ( qué suerte que a ti te produzca el mismo efecto en casa ) a mi no, así en lata, no me dice ; ) jaja debes ser todo un espectáculo verte hacer tus manualidades con esa música, por eso estás tú siempre tan inspirada ; )

      Tú tb mi querida BERTHA, tú tb ; )
      Un besZo guapísima! Y feliz domingo!!

      Eliminar
  45. Impresionante cómo juegas con las formas y las letras, toda una tipografía de antaño, de esos de imprenta antigua.
    La combinación de la morfología que se arma y el sentido del texto genera nuevos sentidos.
    En este caso hay un hermoso anzuelo para los lectores.

    Felicitaciones
    Beso, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí que es verdad que es una cosa así como escribir en antiguo, letra a letras ; )
      Me alegro que hayas picado.. tranquilo que ahora mismito te suelto
      y te devuelvo al mar ; )

      Mil gracias, otro beso de vuelta para ti, FRODO!

      Eliminar
  46. Quien ha llegado a algún secreto o hechizo existencial y quiere compartirlo se agenciará la forma de comunicarlo. Generalmente los artistas tienen que acudir a la técnica para expresarlo o mostrarlo. Como maravillosamente lo describes en otra de tus sorprendentes publicaciones esos hechizos son competencia del corazón, dimensión donde bulle la magia y el apoteósis, el sentido del vivir. Los roces melódicos que se sugieren hacen que lleguemos a esos estados de consciencia sin forma que orbitan en el corazón y señalan otras dimensiones esenciales. La piel del águila y de la serpiente del Zaratustra como postergaciones de los sentidos para reconocer la altura y la firmeza de la tierra abren la sensibilidad del corazón y sus secretos. La piel no solo nos dará el roce melódico con lo externo en el placer del desplazamiento sino que además nos brindará otro placer, el de los desplazamientos internos, como cuando se toma agua, o como cuando vamos en caída por un tobogán, allá o allí es donde llega el arte en cualquiera de sus manifestaciones. Y es allí donde en la hoguera de los artistas departen algarabía y fiestas. Fiesta como las tertulias blog de la querida María. Hacer ósmosis estética existencial es un arte, que bien puede ser reconocido, ese es el oficio del artista y es fácil comprobarlo con un pez como en la alegoría del post...https://youtu.be/h6rqoCud8RM Besos mi querida María y gracias por dar cuenta de esas dimensiones y facultades humanas que todos tenemos y que bien podemos usar a infinito y sin costo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez funcione mejor con este enlace https://www.youtube.com/watch?v=h6rqoCud8RM

      Eliminar
    2. Maaadre mia ARISTOS!!!!
      Esta vez sí que te ha salido un comentario de lo más encriptado: )
      No sé si aquí existe algo parecido a ese secreto o hechizo existencial del que hablar, yo creo que no, en realidad aquí todo es mucho más sencillo, simplemente disfruto haciendo estas cosas, me lo paso en graaande jaja y eso es lo que si acaso asoma aquí. Fíjate que en montón de comentarios me dicen que les complico enormemente la vida con la colocación de las palabras y yo creí que así se hacía más visual lo que pretendo decir… así que en realidad no se muy bien qué termino comunicando a parte de mareo jajaja sí que es cierto que de la mano de la expresión artística, sea en palabras y aun más con la música es facilísimo teletransportarte a donde deseees, como si el cuerpo desapareciera y de verdad pudiéramos volar… esto solo es un pequeño rinconcito donde estoy encantada de compartir con tooodos vosotros lo que sea que se me ocurra, como una pequeña casa virtual donde nos reunimos todos los que aun disfrutamos despacito de toda la maravilla que nos regala la vida, mientras fuera se parten la cara ; )

      Muchas gracias por tu música y por todo lo que regalas en letras cuando llegas ; )
      Muuuchos besos y que tu domingo sea fantástico!!

      Eliminar
  47. Hemos picado en tu anzuelo cautivador, María. Un ejercicio visual y literario fascinante, que te troca en un armonioso remanso de paz, en comunión con el scroll de la pantalla. Enhorabuena, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mil gracias SERGIO, tranquilo que ahora mismito te saco el anzuelo y te devuelvo al agua ; )
      Un abrazo y que disfrutes de lo que nos queda de domingo... yo me voy ahora mismito al mar ; )

      Eliminar
  48. No recuerdo si esto tiene moderación de comentarios o me ha tocado el nº 100...
    Sea como sea, no tiene importancia. Hoy toca traer el pasado...
    https://izaratie.blogspot.com/2017/04/a-mi-padre-in-memorian.html
    https://izaratie.blogspot.com/2012/02/toca-el-invierno-con-su-piel-amarga-la.html#comments
    2012... Y ya coincidíamos en los mismos espacios.
    Waaaaooooooo... Y sin saber que años más tarde estaríamos a partir un piñón...
    Algo de razón debo darte. Me precibiste algo "meterete". Y si bien no los soy... :))))))) Reconozco que algo meterete si puedo parecer al haberte descubierto once años atras!
    Abrazos María. Un placer!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja en fin ERNESTO! no sé qué decirte, como espía está claro que no tienes precio ; ) a IZARA siempre le he llamado el "hombre Tierra" porque es como escribe, desde ahí, desde la naturaleza, pegado a sus primaveras y otoños, lástima que siempre le pillo en alguna avería, entonces, en estas entradas que rescatas, se la había muerto su padre y ahora que ha vuelto al blog, algo le ha ocurrido en su pierna que le han tenido que operar.. voy a empezar a pensar que soy gafe con él ; ) en esa época estaba recién llegadita yo a la blogosfera... después el impás que tuve de esos años ausente hasta el Noviembre pasado y desde entonces, otro ratito de vuelta por aquí con todos vosotros ; )

      Un abrazo y feliz resto de domingo

      Eliminar
  49. Que bonita entrada, bonita forma de jugar con las palabras, además dando forma al título, un placer leerte y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste DAKOTA! bienvenida, el placer es mío !
      Otro abrazo fuerte de vuelta para ti.

      Eliminar
  50. Me interesa más el segundo texto porque me siento muy identificado . A pesar de que mi arte por excelencia es la literatura, el que más me mueve y emociona es la música. Me llega de una manera visceral, sin filtros racionales, me afecta de forma física. Es un arte que ensancha el presente en el que lo oyes y a la vez te dispara a universos lejanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos! a mi me ocurre exáctamente lo mismo ; )
      Ni punto de comparación el efecto que me produce la música a cualquier otro arte. El síndrome de Stendhal, solo me ataca con la música jaja luego en contadas ocasiones con la literatura o el cine y después la pintura ¡ qué sería de nuestras vidas sin el arte! por eso dejarse seducir por él, es uno de los mayores placeres que existen y además, ahí no cabe engaño alguno o te emociona o no hay tutía ; )

      Muchas gracias, un abrazo CHAFARDERO!

      Eliminar

  51. creo que es la primera vez que visito tu casa, me impresiona el arte que emanas con las palabreas. Me pasaré desde ahora. Enhorabuena. Es difícil,pero lo has logrado con nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Estás muy prolífica últimamente, retomar la actividad me tiene muy pillado, cuando he ido a mirar tu último post, me he encontrado cuatro. Sólo puedo decir algo, no podría vivir sin la música, me gusta de todo tipo, bueno, no todos, pero la mayoría y siempre estoy buscando música nueva. Te dejó un enlace, espero que funcione, es el tema que me gustaría escuchar en el momento de mi muerte, es como si los ángeles te vinieran a buscar. Te tengo en mi pensamiento, como siempre.
    https://youtu.be/aAi5FHSkUAQ

    ResponderEliminar