02 diciembre 2022

Y colorín , colorado...




Para distender el ambiente, después de las tensiones pasadas, he pensado que os voy a hablar de la serie que estoy viendo. Casi la he terminado, tiene seis temporadas y voy por la quinta. Voy tan despacio -no tengo tiempo- que puede que la termine el año que viene ; ) Su emisión finalizó el pasado mes de Mayo. No soy de series, aun me cuesta comprender la euforia desatada en su día con JUEGO DE TRONOS. Me encanta el cine, pero con las series no tengo paciencia, la última antes que esta que me gustó fue GOLIATH. Guión e interpretación ¡genial! además es cortita y tiene muy buena BSO. En fin, que no suelo engancharme, el hecho de que esta lo haya logrado, me sorprendió y por eso os hablo de ella. Comienza en Pittsburgh ( Pensilvania). A simple vista parece la típica historia edulcorada y lacrimógena, made in USAcon todos los tópicos y lugares comunes imaginables. Pero es mucho más que todo eso. No engaña, todo suena y resulta familiar. Obviamente a quien no le vaya el rollo yankie, que se abstenga, porque se pondrá enfermo ; ) 

Os cuento...





Relata la historia de la familia Pearson, desde finales de los 70 hasta la actualidad. La pareja protagonista, Jack -recién llegado de Vietnam, de padre alcohólico y maltratador, "un corazón con patas"- se enamora de Rebecca -cantante, en la serie y en la realidad, de familia acomodada, les sale bohemia y vuela por los aires las aspiraciones familiares- el caso es que sin mucho convencimiento por parte de Rebecca, tras la insistencia de Jack, se queda embarazada y como suele suceder, si no quieres caldo ¡tres tazas! les anuncian que van a tener ¡trillizos! uno de ellos muere en el parto. Ese mismo día abandonan a un bebé negro en el mismo hospital y lo adoptan. A partir de aquí, me enganchó. Para mi la adopción es un hecho casi heroico y ellos lo hacen, a la vez que tienen otros dos hijos. ¡Quien se resiste a ver como lidian con algo así! 




Es un escaparate de emociones/reacciones humanas, esto hace especial a esta serie, para mi. Uno aprende como si estuviera en el cole. Cada personaje, con la mayor naturalidad y sin aspavientos, aborda casi todos los asuntos complejos que existe: Alcoholismo, violencia o la muerte( Jack padre e hijo y Kevin) Clasismo y enfermedad (Rebecca) Homosexualidad (William y Tess) Inseguridad, obesidad y anorexia (Kate y Madison) Trastorno de ansiedad y racismo (Randall) Falta de compromiso (Kevin) Embarazo adolescente (Malik) Ceguera (Jack nieto) Desarraigo y emigración (Miguel)... no se dejan nada y para que no se nos atragante, casi siempre con cierto humor. Pues bien, durante toda la serie, con constantes flashback -a veces excesivos- nos narran la vida de esta pareja y sus tres hijos desde que nacen, hasta los treinta y tantos. Mientras, en medio de este batiburrillo de dramas personales, te vas enamorando del amor entre Jack y Rebbeca. Ese que todos soñamos. Ese que nos dibuja una sonrisa boba que se escapa sin querer, cuando...  nadie nos ve ; ) 


Con todas estas pistas imagino que muchos
ya sabréis que os hablo de  THIS IS US






¿La habéis visto? ¿qué os parece?
¿ Alguna recomendación ?






76 comentarios:

  1. Desconozco la serie que nos muestras, y es que tampoco soy de series porque cuesta seguirlas, a veces se me pasa un capítulo o los horarios no son los mejores, y claro, también está la atenuativa de internet, pero si algo no me engancha, difícil que me interese. La última que vi, aunque no todos los capítulos, fue "Gentleman Jack".

    Besos dulces y dulce fin de semana María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja las series en la Tv, mi querido DULCE,
      No sé en tu país, pero aquí, al menos la poca Tv que veo, salvo culebrones, pocas y malas y después está el tema de que nos hemos vuelto muy ansiosos ( yo siempre lo he sido) y eso de esperar una semana para ver el siguiente capítulo, se hace insufrible. Esta de la que hablo aquí, se puede ver en Amazon Prime y de la que tú me hablas he oído hablar y además muy bien, pero no la he visto. Por la temática, te va mucho jajaja

      Muuchos besos y buen finde tb para ti

      Eliminar
  2. La crítica la deja más que bien (7,8), lo que no sé es en que plataforma se puede ver. Si tienes netflix, creo que Dark te gustaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crítica FRANCESC, a veces no es de fiar, porque yo he visto cada bodrio ( miento, he comenzado a ver.. que la dejo) a cuenta de eso…en fin. Esta serie THIS IS US, la puedes ver en Amazon Prime, ojearé la que me comentas a ver qué tal.. eso de oscuro, promete ; )

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  3. Mira, no te voy a engañar. Seguramente la serie es chula, pero yo no sé qué me pasa. Me planto en sillón (que no sofá) a ver televisión y me quedo más frito que el pollo del McDonald's. No sé si es la edad, la hipertensión del dedo gordo del pie izquierdo, el azúcar con miel o la kriptonita, pero este Supermán ya no puede con las series. Bueno; miento: alguna de esas que llaman miniseries de pocos capítulos, vale. En fin, me voy a planchar la capa que si no no vuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja NOXEUS,

      Te comprendo perfectamente! Yo las series las suelo ver en el móvil cuando me meto en la cama ( casi siempre tardísimo ) y a veces me ocurre como a ti, me quedo frita, por eso tardo una eternidad en ver lo que sea ... Si te gusta el ajedrez, no sé por qué me da que a ti te puede gustar, una serie cortita que está bien es GAMBITO DE DAMA ( la vi, justo porque es muy cortita )

      Un abrazo muy fuerte SUPERXEUS y vuela mucho este finde ; )

      Eliminar
    2. Sí, ¿ves? Esa sí que la vi y me gusto mucho. Este fin de semana lo pasaré con mis amigos, haciendo turrones artesanales (como cada año)

      Eliminar
  4. El amor es la redención y génesis de lo humano, flor del loto en la tormenta o en la calma y canción del cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues sí que te has quedado tú enganchado de los románticos mi querido ARISTOS!!!
      Precioso lo que has escrito!

      El amor es y será lo que mueve el mundo...
      Mal que le pese a algunos ; )
      Un abrazo muuy fueeerte!

      Eliminar
    2. "EL AMOR ROMÁNTICO SERÁ LA ÚLTIMA ILUSIÓN DEL VIEJO ORDEN" Besos mi querida María!!!

      Eliminar
  5. Me sabe mal, seguro que no la veré, nunca he visto ninguna serie, creo que hace más de doce años que no voy al cine ni veo ninguna película por TV. Con el cine no puedo, al cabo de unos minutos ya no puedo aguantar más. Soy capaz de asistir a una ópera y aguantar perfectamente y con la máxima atención aunque sea las más de cuatro horas de duración que tenga una ópera de Wagner o de Benet Casablancas, sí, pero con el cine no puedo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no la veas, no importa, mi querido FRANCESC C,
      Lo que de verdad me impresiona es que no te guste el cine ¡ no me lo puedo creer! A mi, sabes que también meencanta al ópera, en realidad creo que salvo el regueeton, hay muy poca música que no me guste. Consumo tanta música como aire ; ) Peero… ¡el cine! El buen cine, es magia pura…es más, porque no puedo, porque yo me iría al cine una vez a la semana. Hay películas que solo se disfrutan de verdad en pantalla grande, la de lloreras que he pillado yo ahí; ) Mi hermana si la cosa es de lagrimeo, pasa de ir conmigo, por más que quiero aguantarme, me salen las lágrimas hasta por las orejas, tb he llorado en la ópera, no te creas ; ) en fin, cada uno disfruta con lo que disfruta, es verdad. Lo importante es disfrutar y sé, que tú eres un disfrutón; )

      Muchos besos y buen finde!

      Eliminar
  6. Lo mío es un desastre, no sigo series, ni las que me recomienda mi hija, y es que la tele, no me gusta. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es normal ESTER,
      A ti te imagino horneado bizcochos y cosas ricas para toda tu familia y siendo así, no hay tiempo para todo. A mi sin embargo los que me ponen al día son mis hijos, tengo dos de veintitantos , en música y en cine, somos coleguillas, cada uno con sus gustos, pero compartimos mucho. La Tv tampoco al veo casi nada y menos que la voy a ver, me temo que cada vez es más basurilla.

      Otro abrazuco fuerte de vuelta de los tuyos ; )

      Eliminar
  7. Ayyy mi MARÍA...me pasa como a NOXEUS, me quedo pasmorote frente las series y me aburren todas. Pocas aguanto un rato y ese rato no sobrepasa los vente minutos. Es que uno se sabe casi todos los cuentos y la realidad supera con creces la ficción.
    Además, pa que engañarte, soy de poca tele, nada de fútbol, algo de cine en blanco y negro y un poco de los Simpson, que en ocasiones he visto algún capítulo repetido y no me aburre, antes bien me identifico con Hommer, porque lo veo un cínico de cuidado y me mola lo cabroncete que es.
    Ya ves, soy más simple que el mecanismo más mediocre, que supongo debe ser las castañuelas.
    Un beso y gracias¡¡
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy m querido MIGUEL!!
      Lo que me ha hecho sonreír tu comentario ¡ ayer estabas sembrao! Te vi en otros blogs y como aquí me partía de risa contigo jajaja lo que ni por la imaginación se me hubiera ocurrido es que fueras fan de Hommer ¡ jaja a mi me parece un badulaque taaan grande que nunca le he pillado el gustillo, la que me gusta un poquito es Lisa. De simple nada! Eres un tipo entrañable, sensible, llano, extremadamente generoso y nada polémico, por eso me gustas… la complejidad no creas que es una cualidad, de hecho los relojes más sofisticados siempre están estropeados, a veces sin arreglo posible ; )

      Otro beso inmeenso para ti y buen finde MIGUEL!

      Eliminar
  8. Pues no suelo ser de series, tanto capítulo para contar una historia, cansa.
    Sí una peli que dura más de 1 1/2 h. ya encuentro que lo ha de justificar y mucho...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ALFRED, antes me pasaba como a ti,
      eso de esperar los capítulos semana tras semana no va conmigo. La única serie que esperaba cada semana como agua de Mayo, fue House. Este médico detective me tenía abducida jajaja sin embargo yo he visto películas de las que no quería salir del cine, 2 o 3 horas viéndolas me parecieron un instante fugaz ;)

      Más besos de vuelta para ti, ALFRED!

      Eliminar
  9. El caso es que no suelo ver series así que poco puedo aportar. Ese lado humano que tiene esta serie supongo que es un buen atractivo, seguramente te darán buenas recomendaciones.

    Un abrazo María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu presencia ya aporta ANA!
      Mil gracias por estar. Creo que justamente a ti, esta serie teencantaría. Si un día te animas la tienes en Amazon Prime. Segurísimo! no tienes más que echar una ojeada por ahí abajo jaja en los blogs se aprende más que en la universidad ; )

      Un beso bonita!

      Eliminar
  10. Me cuestan las series. He visto algo de esta. Pero me cuestan ahora mucho. También me la han recomendado por otros sitios. Quizá no sea mi momento para esta serie. Para todo hay momentos. Tendré en cuenta tu recomendación, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CAMPU!
      Tienes razón, con las series pasa como con los libros y con todo. Ni son para todos los gustos, ni para todos los momentos. Todo tiene su tiempo. Yo hay pelis que en un momento me han parecido infumables y pasado el tiempo alucino con lo que me gustan. A veces, he tenido que ver algo hasta tres veces para pillarle el punto. No todo es fácil de ver o escuchar, con la música ocurre igual. Después hay otras ocasiones en las que sencillamente no, no me gustan y no puedo con ellas.

      Un beso CAMPU, mil gracias por acercarte!

      Eliminar
  11. (1)
    Hello! Vengo a puntualizar algunas cuestiones "brevemente". Ja ja ja, traaaanqui, que es broma. Intentaré sintetizar las cuestiones...
    -Me gustan mucho las series. En general no me cansan ni aburren, pero las hay que no me gustan, interesan o enganchan y acabo dejando colgadas. Me sorprenden los comentarios de otros usuarios diciendo que les aburren o cansan, aunque es muy respetable. No me molestaba esperar a siguientes capítulos con la trama en el aire, pero eso era cuando veía series en televisión en abierto, hace una eternidad. Ya no. Todo ha cambiado mucho. Y tampoco soy un serieadicto que te cagas, de aquello de no parar de ver capítulos, todas las semanas, etc. De hecho he pasado una larguísima temporada sin ver, entre que no me apetecía y que estaba liado (sin exagerar unos tres años sin ver una serie). Pero volví a ello hace unos meses y del tirón vi unas cuantas.
    -Me suena de nombre la serie que comentas. De entrada no me atraen las series centradas en familias, pero eso no quiere decir que no pueda verlas o que no vaya a ver "This is Us" en un futuro o que no puedan gustarme. La trama que relatas tiene buena pinta, así que me la apunto (y tiene buenas críticas).
    -Se me pasó decir que obviamente hay todo tipo de series en cuanto a calidad se refiere. Desde excelentes, obras maestras, hasta declaradamente mediocres o malas. Considero que las series pegaron un salto de calidad hace ya unos cuantos años o décadas y nada tienen que envidiar del cine. Esto no es una generalización, aplica a las buenas solamente, y habrá gente que discrepará totalmente. Me da la sensación que el boom en España se desató a partir de "Lost" (Perdidos), una serie fantástica, a mi parecer. Sin contar Dallas, Dinastía, Bonanza, La Casa de la Pradera, Starsky y Hutch o muchas otras anticuallas, claro.
    -Paso a las recomendaciones y a nombrar algunas vistas. "Dark" es una gran serie, efectivamente. La recomiendo totalmente, si puedes/podéis verla no lo dudéis. La crítica creo que la señala como una de las mejores de los últimos años. Tiene un gran inconveniente: la trama es bastante compleja. Ello se debe a que una serie de personajes viajan en el tiempo (todo tiene que ver con una anomalía, una cueva, unos túneles... ), y no solo viajan hacia atrás, sino que en todos los sentidos, creándose además distintas líneas temporales donde los acontecimientos suceden de forma distinta. Bifurcaciones de la realidad (realidades paralelas), un tema ya muy tratado y que siempre engancha (Lost y también la serie Fringe, otra pasada que me maravilló). Aunque haya explicado esto no es un spoiler para nada, aclaro. Además hay como cuatro ramas familiares y se monta un lío de la hostia, con los viajes, las alternativas, etc. Trama compleja, repito. De hecho muchas cosas no las entendía, me perdía y tuve que consultarlas. Pero a pesar de todo disfruté mucho. Tres temporadas. Alemana. De hecho me la descargué entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Eres como un ciclón WHAT!!
      Llevas tanta información contigo por donde pasas, que los que te leemos parecemos hierbitas zarandeadas por tanto como cuentas... según veo llegar tus comentarios contengo la respiración jajajaja GraaaciaasssS! pero te voy a dosificar como si fueras una serie, me veo este capítulo y después abajo termino con el resto de tu serie jajaja Maaadre mía tuviste mi misma infancia, en mi casa se veía la Casa de Pradera como quien va a misa e igual de quietecitos jajaja Ya sois dos los que recomendáis DARK así que queda apuntada, aunque las de ciencia ficción no son mi fuerte, a mi me van las historias, que se paren en los personajes, que terminen resultándote tan familiares como si los conocieras de cerca... me gusta meterme dentro de ellos. Si la cosa va de bichos de cuatro cabezas, tiros y explosiones surtidas ¡paso! ; ) lo de la trama compleja no me importa, aunque en algunas pelis y libros, sobre todo, termine haciéndome un esquema porque me pierdo jajaja uno de los libros que más he disfrutado en mi vida es Rayuela y las pasé canutas para situarme ; )
      Luego más...
      Un besito, huracán !!!! ; )
      Disfruta del finde y mil gracias!

      Eliminar
    2. "Un ciclón". Muchas gracias. Hay una explicación, aunque sé que sonará muy, muy pedante (pero me da bastante igual): es que soy energía, inteligencia, pura luz. What?!?!?! Ja ja. Es que de hecho LO SOMOS TODOS/AS. Lo que pasa es que mucha gente reacciona a esto con incredulidad, o con rechazo frontal, visceral, o con un miedo abismal. Pero ya es irme a otro tema (ya lo sabes: autoconocimiento, siempre, siempre, incansable, profundizando).
      Bueno, en global no me he enrollado tanto como la vez anterior. Poco a poco, quizá al final consiga ser breve de verdad. Me cuesta horrores escribir en plan telegráfico, pues supone cortar o reprimir todas las asociaciones de ideas, todos los pensamientos que fluyen. Soy como tú: si me expreso, me expreso con todas las consecuencias.
      Numero y divido los comentarios precisamente porque no me deja publicarlos ("demasiado largo").
      No me desagrada la ciencia ficción en sus innumerables vertientes. Ahora bien, DARK no es una serie de seres con cuatro cabezas o extraterrestres. La ficción viene de esos viajes en el tiempo, saltos, anomalías, realidades paralelas... que no es poco. Ya he dicho que se monta un pollo que cuesta de entender o seguir. Pero muy buena la serie aunque la trama sea complicada.
      Se me olvidó decir que una persona recomendaba en una reseña que hizo "Gambito de dama", así que la tengo en mente para quizá verla. Sí, se ha llevado buenas críticas.
      Supongo que se pueden insertar vídeos aquí. Lo intento. Es la intro de DARK, un tema musical hipnótico que te acaba enganchando. Las 3 intros de las 3 temporadas.
      https://youtu.be/fUiifh_aCLU

      Eliminar
  12. (2)
    -Vuelvo a recomendar "Dopesick". Brutal, estremecedora, me impactó mucho. Basada en hechos reales. Una farmacéutica que vende un medicamento altamente adictivo. Es para alucinar lo que le cuesta al sistema legal (tanto abogados como jueces como a nivel de normativas sanitarias) hincarle el diente a esos tiburones sin escrúpulos. Ya sé que prometí ser breve, pero no puedo resistirme...
    "Todo comenzó a finales de los años 90 y se alargó durante dos décadas, nada menos. ¿El resultado? Más de medio millón de muertos por sobredosis en EE UU. Lo contó un libro superventas escrito por Beth Macy: 'Dopesick: Dealers, Doctors, and the Drug Company that Addicted America'. En el bestseller se ha inspirado Danny Strong ('Empire') para producir la interesante (e inquietante) miniserie 'Dopesick: Historia de una adicción', protagonizada por Michael Keaton. El actor es un villano sin pretenderlo pues interpreta al médico de un pueblo de Virginia que recetó opiáceos a la comunidad minera –obreros que tendían a sufrir accidentes– creyendo que no eran adictivos. Error. Y como él, otros muchos doctores a lo largo y ancho de EE UU. Detrás, los verdaderos artífices de esta insólita epidemia de drogas mortal, una compañía farmacéutica llamada Purdue".

    ResponderEliminar
  13. (3)
    -Otra que me gustó mucho fue "Love, Victor". Nada que ver con la anterior. La historia de un adolescente que va al instituto y tiene fuertes dudas sobre su identidad sexual y apetencias. Prueba con una chica pero se siente tan atraído por otro chico que acaba asumiendo que es gay. Buenísima la serie, lo que más me gustó fue la naturalidad con la que se plantea todo el tema, haciendo frente a los muchos prejuicios que todavía hay en la sociedad hacia las personas LGTBI, la homofobia, etc. Además los dos protagonistas son realmente guapos, simpáticos, encantadores, ja ja. A mí me encantó, buenísima (y se ha llevado excelentes críticas). Decían que harían una segunda temporada.
    -Muy buenas también las miniseries "The North Water" y "The Terror" (ésta con dos temporadas muy distintas, independientes; en la primera unos barcos que encallan en el Ártico y enfrentan tremendas dificultades; la segunda sobre los japoneses que vivían en los EE. UU. cuando Japón atacó Pearl Harbor. Esta me falta verla entera).
    -Y me despido recomendando dos más. Una es una que ha dado mucho que hablar. No es que sea genial, pero es diferente, divertida y bastante sádica: la surcoreana "El Juego del Calamar". La otra, "El cuento de la criada", que es un poco más antigua pero me parece espectacular, buenísima. Da miedo la distopía que nos presenta, con la extrema derecha mandando, una verdadera involución donde las mujeres son poco más que vientres para parir y serviles sirvientas. Brutal. Ah, también la dejé pendiente de acabar.
    -Bueno, corto aquí. Espero os sirvan o gusten mis recomendaciones. Podéis preguntarme y si puedo contestaré lo que sepa. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, María... te veo como preocupada, o angustiada, o hasta "asustada" de que me den nuevos ataques de letras, como dices... 😀😀😀 No te preocupes, intentaré que no haya más (éste, el último). Intentaré ser breve, haré el esfuerzo (puedo). Discrepo en las observaciones que haces, en cómo lo ves. No creo que estemos "acaparando" los comentarios (ni eso pretendo) y tampoco que esto fuera a convertirse en una "conversación" entre los dos. ¿Aburrir o molestar a los demás (incluso a ti misma)? Lo entiendo, puede ser (no quisiera, que quede claro), pero te contesto con una razón poderosa, para este y cualquier blog: nadie está en verdad obligado a leerse todos los comentarios, de pe a pa, de todo el mundo. ¿No es así? Es así. Yo no lo hago siempre, solo si me pica la curiosidad o tengo ganas. Pueden, podemos saltarnos comentarios (todos o parte de ellos). De hecho gente que vea mis parrafadas puede pensar "¡Oh no, otra vez el pesado éste!", con toda lógica, ja ja. Pero repito (te entiendo pero discrepo): no quiero aburrir ni hacerme pesado. Y aunque entre dos pueda establecerse una "conversación" dentro de unos comentarios generales. ¿Y qué? ¿Eso afecta al resto de comentarios o interacciones? No. Para nada. Quien le pueda interesar quizá lo lea, quien no se lo saltará y punto. Como si tú intercambias 15 comentarios con Toro Salvaje, ¿eso a mí me afecta? No. Y de hecho esto suele verse mucho en los blogs, y por lo menos a mí no me molesta, normalmente. Si no me interesa me lo salto, no es obligado. Pero tranquila, se acabaron las parrafadas.
      Sobre las series... Primero que no es FRANGE sino FRINGE, por favor. Sí, muy buena serie, recomendada. Es verdad que he hecho unas recomendaciones muy variadas. Tienes razón, se necesita determinado cierto estado de ánimo para ver según qué. No siempre apetece o es el momento. Dopesick es fuerte, estremecedora (como muchas otras). Tampoco me leería el libro que comentas, por cierto. Es cuestión de ganas, de interés, de acometerlo con determinación digamos que previa. Aciertas en tus sensaciones sobre The Terror y The North Water (aunque son buenas). Muy buena la comparación de El juego del calamar con un videojuego. Así es. A mí me pareció entretenida, diferente, pero sádica en parte, es verdad (pues no más que las películas de la saga SAW, las primeras tremebundas pero muy buenas).
      Bien, tengo una maravillosa noticia... ¡¡por fin he terminado!! Ja ja ja. Oye, no me contestes diciendo "estás enfadado y bla bla bla".
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. No la he visto.
    La tenía como favorita pendiente de ver en la plataforma Disney... pero me he cansado de Disney y he ido a otra plataforma, en realidad dos plataformas y esa serie no la tienen..
    Yo te recomendaría series que no te gustarían: The Wire, Breaking Bad... pero no creo que sean de tu estilo, Mad Men también está bien y hay una serie española: Antidisturbios, buenísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la he visto en esa plataforma XAVI,
      La he visto en Amazon Prime, seguramente te habrás ido a HBO, todo el mundo se está yendo a esa, yo, soy una ocupa de las que contratan mis hijos, me pasan el enlace y a veces veo cosas, por mi, nunca me suscribiría a ninguna porque no les sacaría partido, solo conozco Netflix y Amazon Prime…¡sorpréndete! Jajaja He visto Breaking Bad, tan estupenda como serie, como angustiosa ¿ cómo no se va a apoderar de ti la oscuridad sumergiéndote de cabeza en ella? ; ) Bueeeno te confieso que solo vi unos cuantos capítulos ; ) También vi Mad men, me gustó mucho, sobre todo las primeras temporadas, después el escepticismo/cinismo de su protagonista se apodera de todo …no la terminé de ver porque es como cuando ves caer a alguien al vacío…no puedo, me hace sufrir demasiado…y nada más, mil gracias por todo…me hiciste reír, que lo sepas y... no por este comentario ; )

      Un besito XAVI, disfruta del domingo, yo me voy a perseguir al sol ahora mismo ; )

      Eliminar
  15. No la he visto porque nunca veo series, salvo una que seguí hace años titulada V. Pero sí consumo mucho cine desde hace ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡¡V !! la de las lenguas bífidas jajaja Pues no te imagino enganchado a algo así... ; )
      A mi tb me gusta muchísimo más el cine, ahí aguanto lo que sea, porque sé que serán 2, a lo máximo 3 horas y fin. Bueno no aguanto lo que sea, quiero decir, que por duro, angustioso y terrible que sea, lo puedo soportar... las pelis malas, como todo lo que sea malo en cualquier ámbito, no lo aguanto. Soy paciente, pero no masoka ; )

      Eliminar
  16. Yo también soy más de cine,amo el cine. Juego de Tronos lo vi porque mi hijo me la metió por los ojos,pero,aparte de lo bien hecha que está con sus efectos especiales y tal, no me entusiasmó para nada. Lo mismo me ocurrió con La Casa de Papel,no paseé de la primera temporada. Si embargo no me importa ver Casablanca por enésima vez (por poner uno de los muchos ejemplos) o El Gran Dictador de Chaplin (Para mi el buen cine terminó con los 60´s y primeros 70´s,con honrosas excepciones,claro). Clásico hasta la médula que es uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tb to soy más de cine, muchísimo más y como a ti meeencantan los clásicos! sin embargo a mi sí me gustó la Casa de papel, es más me sorprendió, creo que es de las mejores series que se han hecho en este país y no tanto por la manida trama del robo a la casa de la moneda, si no por cómo dibuja a cada uno de los personajes, a cual más especial y curioso... esa parte de las series es lo que más me gusta de ellas. En 2 horas, que es lo que suele durar una peli como mucho, es difícil a preciar a fondo como son los personajes , cómo evolucionan, como van mutando, en una serie, al desarrollarse a los largo de varios capítulos esto sí que se aprecia. A mi es lo que me enganchan o no de ellas. ¿Sabes una cosa, mi querido JOAQUÍN? algunos envejecen, otros se vuelven clásicos y los clásicos jamás pasan de moda. Tú eres un clásico ; )

      Un abrazo muuy fuerte, si no nos queda París, siempre nos quedará Chaplin ; ) Mil gracias.

      Eliminar
  17. Bueno, la verdad es que tiene de todo, lo más importante , que emocione,
    intentaré ver algún capítulo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre , pero sí que emociona a veces esta serie, mi querida AMAPOLA! Y lo más importante, sobre todo en las primeras temporadas te deja un regustillo muy agradable dentro, después de verla… después…después ya se hace un poco larga y lenta… o al menos a mi me parece eso.

      Un beso bonita y gracias!

      Eliminar
  18. Hola, María, no soy de series. No tengo la paciencia para aguantar el tirón de tantos capítulos. En cambio, el cine me gusta, sobre todo el cine clásico y siempre sigo las películas premiadas para ver el cine actual. La verdad es que lo que más me gusta es leer. Con un buen libro en las manos, soy feliz.
    Un abrazo, Marïa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida MARÍA PAILAR!
      Ya veo que en general aquí casi todos sois más de cine que de series, todo tiene su puntito, como tú dices, un buen libro a veces es mejor que cualquier otra cosas, pero creo que es bueno conocerlo todo, luego cada uno elige donde se encuentra más cómodo.

      Muchas gracias por pasarte y otro abrazo de vuelta para ti!

      Eliminar
  19. Hola, María:
    Gracias por tu recomendación: cuidada y personal.
    Respecto a tus preguntas: no la he visto y no sé si la veré (son muchas las horas de compromiso que requiere).

    Acabo de ver una teleserie española, de 6 episodios de unos 50´cada uno “¡García!” (HBO). Un agente del servicio secreto franquista es reanimado en nuestros días y debe hacer frente a una nueva conspiración orquestada por sus viejos enemigos. Acción, humor, factor nostalgia, una cuidada producción... y poco más. Una narración tan entretenida como olvidable.
    Un abrazo cálido, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti NINO!
      Esta entrada sin ninguna aspiración de nada, como todo lo que yo hago aquí, solo pretendía compartir con vosotros algo que creo merece la pena ver y de paso, escuchar vuestras propuestas. Una serie, como cualquier cosa extensa, la ves hasta donde quieres verla y la dejas o no según te apetezca. No tengo esa plataforma, pero te agradezco la sugerencia aunque a mi todo lo que se desarrolla alrededor de la guerra civil española o sus secuelas, de mano me resultan un tanto pesadas, de tanto como se ha escrito al respecto. No obstante, debe ser curioso ver cómo se manejar un agente secreto franquista en estos tiempos ; )

      Otro abrazo cálido para ti de vuelta!

      Eliminar
  20. No suelo ver series, si veo alguna es de esas en la que cada uno de los capítulos tiene un principio y un fin, por lo general son thrillers.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido EMILIO MANUEL!
      Te he visto mucho por algunos blogs y me alegra verte aquí. La intriga de los thrillers, es lo más difícil de mantener en una serie, mucho más sencillo en una peli, ahí es donde se diferencian las buenas, de las malas series…si mantienen o no la intriga hasta el final; )

      Un abrazo!

      Eliminar
  21. This is us sí la vi, hace por lo menos un par de años, y me gustó, los personajes tienen valores profundos, eso me llegó, pero no sé si llegué a ver tantas temporadas como dices, miraré a ver ;)) y así me actualizo, que no te creas que me acuerdo mucho, tengo fatal memoria para las pelis...
    La última serie que he visto es Desaparecida en Lorenskog. Me gustó, sólo es una temporada de pocos capítulos, y no sé si harán más...
    La verdad es que soy más de mini series, o de esas que tienen capítulos independientes como Modern Family, que siempre relajan y no te enganchan.
    Feliz finde, María, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Meeeenos mal que alguien la ha visto!!! ; )
      Te nombro campeona mundial de esta entrada jajaja eres la única que la ha visto, mi querida MILENA!!

      La mejor parte de esta serie se desarrolla en las primeras temporadas, como casi en todas a medida que se extienden algunas cosas resultan excesivamente repetitivas y cansan así que si la dejaste donde te gustó, bien dejada está ; ) Me apunto tu propuesta, Desaparecida en Lorenskog, sobre todo porque es cortita. A mi Moder family me entretiene, sin más, he visto algún capítulo suelto, pero todos los personajes son taaan exagerados que a la larga, saturan un poco ; )

      Mil besos y mil gracias cielo!
      Que tengas una buena semana, plagada de fiestas ; )

      Eliminar
  22. Pues no es mi caso,no suelo ver series y sin embargo esta que expones aquí debe de ser muy interesante por lo que cuentas Suele pasar, a veces no entras en la dinámica con otras y un día una te atrapa...Estoy riéndome y si puedes ver la hora que te escribo tenemos una hora menos: nos dio a una de mis hermanas y a mi por ver una serie brasileña y no veas lo enganchadas que estuvimos aquel año, y me hago a la idea lo que disfrutas con esta.No soy muy de cine pero una película que me gustó y la vi en casa con esta hermana : El hombre tranquilo, pero soy más de teatro,musicales,y alguna ópera tambien y con ella aunque residimos en distintas ciudades y somos la noche y el día :en esos gustos coincidimos totalmente y de vez en cuando si es temporada o ella viene o yo voy para disfrutar de esos momentos.-Estoy escuchando la música de cabecera, me gusta
    Bueno ya solo te queda una serie para saber como terminan, porqué hay mucho contenido y sobre todo esas reacciones ante tantos problemas, pero siembre triunfa la bondad.
    BESOS DE MADRUGADA ATLÁNTICA:))














    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mi querida BERTHA! Para las series, como para todo, hay que encontrar el momento, es difícil que te atrape algo si no le das al oportunidad. Siempre recuerdo hace montón de años, a mi padre, un hombre serio, para nada dado a series, ni mucho menos culebrones y resulta que justo cuando después de comer, ponía la tv para echarse una cabezadita -la mayoría de las veces- antes de volver al trabajo, de pronto se enganchó con un culebrón de estos venezolanos horroroso jajaja pero tanto, tanto que se compró un televisionita pequeña para seguirla en la oficina jajajaja la peli que mencionas es estupenda! Un clásico! A mi me gusta muchísimo más el cine que las series, pero de vez en cuando veo alguna y esta me enganchó jajaja es muchísimo mejor que la de mi padre ¿eh? ; ) Buueeeno, verás, te voy a confesar algo ahora que nadie nos escucha ; ) ¿ sabes la saga de libros que me enganchó y que devoré como una posesa? Jajaja Crepúsculo… mala como ella sola pero…me enamoré de Edward Cullen y ahí, liada como una tonta jajaja para ser sinceros, al final me terminó empalagando ; ) En compañía todo se disfruta más, os imagino a tu hermana y a ti ; )… Esta serie no sé si la terminaré, la verdad, al final todas se hacen repetitivas y … ya veremos ; )

      Mil besos cielo y muchísimas gracias por pasarte a las tantas desde tu preciosas Canarias ; )

      Mmuaaks! Bonita!
      Feliz mierviernes de puente!

      Eliminar
  23. No la he visto... Ahora mismo estoy con Miércoles, Desparecidos y 1869. (no sé si me he equivocado de fecha 😅)... Y creo que alguna otra más. Siempre llevo varias en danza.
    Disfruta, preciosa.


    Mil besitos con cariño ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María.
      Este blogger no nos deja tranquilos ni por Navidad, ja, ja, ja... Me ha comentado Dulce lo del problema con mis blogs. Es algo que está pasando mucho. Blogger los quita y los pone a capricho. Yo suelo entrar desde distintos sitios porque muchas veces se pone pesado y no me deja.
      Te dejo aquí los enlaces y agradezco muchísimo tu interés y comentarios.

      Mil besitos con cariño y muy feliz noche 🎄❤️

      https://auroratrisconsentimiento.blogspot.com/?m=1

      http://estrellasenminoche.blogspot.com/?m=1

      🤗🤗🤗✨

      Eliminar
    2. Hoola cielo!
      Por fín he podido entrar en tu casa. Gracias por traerme las llaves a la mía. No sé por qué una vez que aparecía el cartelito de ¿ desea continuar? Le daba y nada… ahí seguía sin desaparecer. No he visto ninguna de las series que mencionas, espero que las disfrutes! Al final se trata de eso, cada uno que disfrute de lo que le guste. Yo solo puedo ver de vez en cuando alguna y casi siempre arrastras... ; )

      Muchos besos y mil gracias a ti AURORATRIS! Por todo ; )

      Eliminar
  24. Waaaaoooooo...
    Lo que nos faltaba!
    Primero "pollo" montado anterior con insustancialidades...
    Segundo... Tu pantalla requiere, por tamaño desmesurado, ir corriéndola hacia la dcha, si se quiere ver toda.
    Tercero, series. Que la mayoría no vemos. ¿De qué hablamos entonces?
    Echo un vistazo a comentarios y... waaaoooooo! descripciones de toda índole. ¡Increible!
    Por otro lado no se puede "presonalizar" la comunicación personal pues está prohibido el tam-tam y las señales de humo...
    Por otro lado... ¡Ángela María! Tengo la impresión de que se ha abierto la caja de Pandora y... alguno ya no tenemos espacio dentro. Si es que alguno tuvimos cuando la cosa parecía "civilizada"...
    Veremos, ¡veré!, hasta dónde llega todo esto. Ser, ser, sigo siendo el mismo que al principio... Pero no tengo claro que las condiciones del medio sean las de antes, las conocidas.
    Por lo demás amiga, respetada toda opción de comunicación.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy ERNESTO! Menuda manera de tomarte lo que en la blogosfera es de lo más normal, cuando interactúas ; )
      A ver, comprendo que si tienes activado el seguimiento de comentarios, que lleguen algunas tonterías como las que dejaron en la otra entrada o tan larguísimo como los que dejaron en esta y tb en la otra, te cansen si no te interesa lo que dicen, pero como tú muy bien comentaste, lo desactivas y andando! No hay ninguna obligación de nada en los blogs, es lo bueno que tienen… a mi me gusta dejar libertad a todo lo que la gente desea decir, siempre que ni moleste, ni ataque gratuitamente, por eso en la otra di el aviso a quien necesitara saberlo, que en mi blog jamás se iban a publicar tonterías y menos ataques a nadie... peeero, si el comentario aporta ( a todos ), no veo por qué debería impedirlo.. otra cosa, que es lo que me pareció podía ocurrir, que un blog se convierta en una conversación entre dos. No es el lugar! Eso es cierto. Puede que se haga en otros blogs, en el mío no me gusta.
      ¿ Que no ves series y no te dice nada esta entrada? No pasa nada, si no deseas comentar, no lo hagas, lo comprendo perfectamente. No siempre tenemos que decir algo si no nos apetece. No existen ningún tipo de condición o norma de uso en mi blog, entra quien quiere, comenta quien quiere y quien no, no lo hace, fin. No creo que en esta entrada se haya dicho o hecho nada incivilizado ¿ te lo ha parecido? ¿...? Por lo demás, no comprendo que me digas que sigues siendo el mismo jajaja ¡me alegro! Me preocuparía que mutaras a algo extraño ; )

      Espero que nos sigamos leyéndonos, pero si no deseas hacerlo, eres totalmente libre, por supuesto!

      Un abrazo de vuelta tb para ti, ERNESTO!

      Eliminar
  25. a mí me gustan algunas series de los años ochenta y noventa. antes veías una o varias series de la tele si te gustaban, y si no te gustaba ninguna pues hacías cualquier otra cosa en tu tiempo libre. pero hoy día me da la sensación de que algunas personas hablan de "ver series" como si fuera un fin en sí mismo. como si les atrajera el concepto de serie en sí, más que una serie determinada u otra... no sé si me explico. ^_^
    he escuchado la canción, es muy bonita, la música es más mi terreno. :) siempre me han gustado esas cantantes de country-pop como faith hill, leann rimes, mandy moore... ahora tenemos a taylor swift, que ha triunfado más que las otras por introducir sonidos modernos que gustan hoy día en las emisoras de radio.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CHEMA!
      A mi sin embargo salvo cuando era peque, no recuerdo ninguna serie que me enganchara en la TV salvo una, HOUSE. Cada vez que llegaba el día de su emisión ahí estaba yo como un clavo jajaja meencantó esta serie, es más, a veces veo capítulos que ya vi y no me importa, me sigue resultando entretenida.

      Respecto de lo que comentas de que hay gente serie adicta, pues sí, supongo que sucede con todo, hay gente que es adicta a los videojuegos, a las carreras de coches o de motos… cierto que algunas series generan grupis como con los grupos de música. Creo que la gente necesita tener algo o alguien a quien seguir y cada uno elije su gurú… unos siguen a los futbolistas, otros a los músicos y otros las series o las películas fíjate lo que ocurrió con Star Trek, una serie generó películas, comics, videojuegos .. todo un mundo para satisfacer los gustos de sus seguidores ; )

      Me gusta Taylor Swift, no meencanta pero la escucho, es muy mona, siempre está cantando al amor y al desamor y eso tb engancha…mucho mas que ella, me gusta Lana del Rey o Billie Eilish; )

      Mil gracias, un abrazo grande CHEMA!

      Eliminar
  26. Empecé a verla pero no terminé de engancharme.... quizás debería darle otra oportunidad. Creo que si fuese un libro sí me habría enganchado, pero las series, no sé, me gustan más "tontas"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio, me ocurrió como a ti BEAU!
      No me dijo gran cosa, pero una amiga me pidió que tuviera un poco de paciencia y sí que dándole un poquito más de tiempo, le encontré el gustillo.. tb te digo que en esta temporada en la que estoy, se me está atascando.. la tengo ahí parada para mejor ocasión. Sin embargo a mi esta serie en libro, dudo que me enganchara, sería tan empalagosa que no creo que la soportara..creo que no. ¿Series tontas? Jajaja tipo ¿The big bang theory? Esta, las veces que la pillaba en la Tv me parecía una tontería, hasta que me fijé y vi que solo lo parece ; )

      Gracias y un abrazo fuerte BEAU!

      Eliminar
    2. Eso es verdad, hay series que parecen tontas y luego tienen un trasfondo un poco raro. The big bang theory siempre me pareció una serie extraña, en algún momento me dio por pensar que los protagonistas era víctimas de algún experimento extraterrestre y estaba atrapados en una especie de simulación :)

      Eliminar
    3. jajaja de hecho puede que hasta tengas razón y sea una especie de experimento porque uno de los personajes Sheldon Cooper, el más alto, tieso y especial de todos jajaja por lo visto se ajusta al patrón de los asperger ...y justo por esto.. o sea, que no es que sean idiotas, es que son especiales... la vi hasta con simpatía.. ahora bien, todo el paquete de especímenes, sí, parece que estamos viendo un simulador de la NASA ; )

      Eliminar
  27. Voy por su cuarta temporada y sí creo que tifne un buen nivel en general. A veces se empeña en que no pasemos un episodio sin llorar pero tiene algo. Conozco bastante gente a la que le gusta y me decidí a verla por una buena reseña en el periódico. Es mas popular de lo que parece.

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida EMMA!
    He visto que eres una grandísima cocinera Mmm… meencata la cocina, así es que te veré en tu blog ; ) Tienes razón, hay más interés en ser los primeros de lo que sea, que en disfrutar de verdad . Yo voy al revés, normalmente veo las cosas cuando ya nadie las mira.. llegaré tarde hasta a mi funeral; )

    Un abrazo y feliz finde/puente tb para ti!

    ResponderEliminar
  29. Bienvenida MALÉFICA!
    Creo que eres la tercera que la ha visto de todos los comentaristas, como a ti me sorprende que casi nadie la haya visto, sé que es muy famosa, de hecho durante la pandemia leí varios artículos sobre ella, me picó la curiosidad y por eso la empecé a ver…Y sí, tienes razón esa misma impresión me causa a mi a veces… da muchísima importancia a lo que parecen chorradas y sin embargo lo complejo lo aborda con total normalidad… sí que abusa del melodrama en exceso ; )

    Muchas gracias por tu visita, un abrazo!!




    Y hasta aquí. Mil gracias a todos y
    ...Mientras volvemos a encontramos os dejo con lo que estoy escuchando ahora, mientras trabajo...
    Relajante y suavecito, un jazz como de ambiente Navideño, como antiguo ...a ver si os gusta!
    Feliz mierviernes !!
    _______________

    ResponderEliminar
  30. No me gustan las series. Recuerdo aquellas que veía en los 60 y algunas sique me gustaban pero soy mas de cine y las series modernas me repelen no consigo pasar del capitulo tres o cuatro. Solo veo las que tienen ocho o por el estilo y pocas. Alguna basada en guiones de Neil Gaiman, como "The Sandman" y eso porque tengo el comic completo (soy muy aficionado a ciertos comics) o "Good Omens" que tiene mucha gracia. He visto hace poco "The Peripheral" .

    Ahora estoy viendo a ratos (y ya veremos) "Wednesday" cuando no tengo peli que me guste a manos, o poco tiempo. Y eso porque sale Christina Ricci.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Series que veías en los 60?? jajaja perooo ERIK ¿ cuántos años tienes tú? jaja no importa la edad, se te ve muy joven en letras, eso significa que por dentro lo eres y es lo que importa ; )
      Y ya si me cuentas que sigues leyendo comics, me lo confirmas jaja no conozco ninguna de las series que mencionas pero te agradezco mucho que me lo hayas contado ( investigaré.. soy muy curiosa ; ) ni siquiera sé quien es Christina Ricci... tb lo miraré ; )

      Muchos besos de vuelta para ti.

      Eliminar
  31. La verdad es que meto mucho la pata con las cosas que conozco para hablar de las cosas que desconozco como esta serie.
    Desde reyes del año pasado no conecto la TV, solo la tengo conectada a un disco duro donde tengo más de mil películas que veo. Pero pasaba a saludarte, hacia mucho tiempo que no te veia por estos mundos de dios...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Sí que he visto la serie, me parece entretenida. Las primeras temporadas son las que más me gustan, la verdad. Algunos capítulos de las últimas se ven forzados. En líneas generales, la serie me ha gustado. Gracias a los flash back podemos comprender cómo van madurando los hermanos, el hilo de unión que es la madre, y el recuerdo presente del padre que también hace mella en cada uno de los protagonistas... Abrazos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bienvenida MAITE!
      Me alegra mucho verte por aquí y más si eres de las pocas que ha visto la serie. Opino como tú, las primeras temporadas son las mejores, de hecho yo estoy atascada en la quinta y no sé si pasaré de ahí ; ) Sin duda alguna el padre es el personaje más entrañable de toda la serie, a veces es tan rematadamente bueno, que resulta increíble que exista alguien así ; )

      Otro abrazo fuerte de vuelta para ti y feliz día tb!

      Eliminar
  33. Hola, bonita, soy cinéfila empedernida, una peli cada noche, o varios capítulos de alguna serie que me enganche.

    Mi serie favorita de todos los tiempos " A dos metros bajo tierra" me va su humor negro y sus historias de amores y relaciones familiares raritas... Me parece una serie genial con unos personajes muy interesantes y un final para enmarcar.

    Luego también me han gustado, "The Wire" y los "Soprano", aunque hay mucha violencia, pero bueno ahí, y "Policías de Nueva York" Y el CSI el de las Vegas, sobre todo la tensión sexual y la historia de amor entre el ciéntifico tímido y especial Grisom y su compañera Sara, un cerebrito... es un delicia.

    Y como no, la deliciosa y mágica "Doctor en Alaska" que como la tengo la he visto dos veces, salvo la última temporada que ya no tiene mucha gracia...Y por supuesto, "Sexo en Nueva York" Y "Treme" con una música que enamora...

    Y ahora estoy viendo "Dead to me" en Netflix, una comedia negra con la que me río mucho, muy entretenida con una trama rocambolesca de dos mujeres a cual más chifladas, de diferentes temperamentos y vidas, que se meten en toda clase de líos, algunos macabros, mientras forjan una sólida amistad.

    Nunca veía series por la tele, mi impaciendcia me lo impedía, así que me las compraba, cuando alguna me interesaba la buscaba aunque estuviera descatalogada, la última parte de "A dos metros bajo tierra" la busqué hasta que encontré un tipo en internet que me la vendió... Imagina, María, que loca...

    Así que es una maravilla ir husmeando en las plataformas y ver si me engancha alguna y verla a mi bola.

    Voy a echarle un ojo a ésta que me cuentas. Tiene muy buena pinta.

    Un abrazo, María, que pases unas Felices Fiestas con todos los tuyos reunidos, seguro que lo vais a pasar de cine.
    Abrazos y nos leemos el próximo año.

    ResponderEliminar
  34. Tu sitio me resulta muy interesante. Te he metido en mi lista de blogs leídos, porque me da que voy a volver en cuanto me de el tiempo para hacer lo que me gusta en Blogger, leer a gente sensata ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida a tu casa MEGAN! lo mismo haré yo contigo ; ) Claro que yo no puedo meterte en mi blogroll porque a mi no me funciona, por más que lo intento, no me admite a nadie, no sé por qué, pero te buscaré, un abrazo!

      Eliminar
  35. Com peripécias tão variadas deve ser um filme muito interessante.
    Abraço cinéfilo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bem-vindo!
      É um prazer ter aqui alguém do país vizinho, para mim mais do que para ninguém, porque vivo mesmo na fronteira; )

      Muito obrigado! abraço de volta!

      Eliminar
  36. Hola María. Yo tampoco sabía de este blog tuyo.
    A partir de ahora te sigo.

    No he visto This is us, pero tengo muchas buenas referencias sobre esta serie.
    En este momento de mi vida, la visión de series se ha visto perjudicada por mi hija de 20 meses... aunque ahora soy experto en series como Pocoyó, Backyardigans, Peppa Pig etc etc

    Un gusto conocerte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FRODO, bienvenido a tu casa! Si ves que tal, te dejo un sofá para que te eches un cabezadita jajaja te comprendo tan, pero tan bien, que solo espero que tu pequeñaja te deje dormir algo más que a mi pequeñajo que ahora ya tiene veintitantos ; ), me pasé su primer año y medio como una zombi jajaja menos mal que ya pasó! Eso sí, lo de todas esas series infantiles ya les puedes pillar el gustillo porque es lo que te queda por lo menos hasta que cumpla 10 años.. yo me sabía tooodas las pelis de Disney del derecho y del revés, aun recuerdo una serie de dibus de pastilina que se titulaba pingu! Mi hijo era adicto ; ) de las tuyas conozco las dos muy bien…la que no me suena es esta Backyardigans …

      En fin, un placer tenerte aquí.
      Por cierto que me vi tu exposición casi entera ¡eres un crack! Y encima músico ¡

      Eliminar
  37. This is us me encantó. Hubo temporadas que me tragué un capitulo tras otro a ritmo de 3 o 4 al día. Mi problema con las series es q no tengo paciencia y las engullo.
    Recuerdo mare of eastown de winslet con mucho cariño.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meeenoos mal CHC! Meeenos mal que llegaste jajaja de todos, salvo uno o dos, ni la conocían, ni les chistó gran cosa, así que eres el único que muestras el mismo entusiasmo por esta serie que yo… ya coincidimos en tres cosas, esta serie, Silvio Rodriguez y que los blgs nos dejan alelaos ; )

      Mil gracias y más besos de vuelta para ti!




      Y nada más, nos vemos en la siguiente entrada,
      que ya tengo escrita desde antes de ayer, pero me puse a colorearla y me he liado un poquito,
      a ver si la termino y la veis ; )

      Gracias y buen día!
      Sed felices!!

      Eliminar
  38. Ohhh qué súper serie nos traes para recomendar...soy fans de ella desde que la estrenaron y me he pasado meses esperando la temporada 4 (creo que era la 4) porque a todos, incluso a ellos, claro está, nos pilló la pandemia. Y luego otros tantos meses esperando la última que me la ví, sea dicho de paso, del tirón en 3 días. Y uffff qué final de serie. No haré spoiler...jajajaja
    Me encantan todos los personajes. TODOS. Desde Jack/Milo Ventimiglia (madre mía, qué hombre más compresivo y qué amor para sus hijos y su pareja pese al alcoholismo del que huía constantemente); continuando por Randall/Sterling K. Brown (maravillosa esa interpretación y búsqueda de la familia perfecta que tuvo con los Pearsons), y Kate/Chrissy Metz (siempre en lucha contra la culpa y los kilos y su miedo al fracaso); o Kevin/Justin Hartley (deseando, como su hermano Randall, formar una familia sin perder en ningún momento la suya propia); hasta Rebeca/Mandy Moore (tan dulce como madre y esposa y abuela); y sin olvidar Beth/Susan Kelechi Watson (yo quiero ser como ella); o a Toby/Chris Sullivan (taaannn oso amoroso); incluso Miguel/Jon Huertas (un amigo como pocos o, incluso como ninguno). Toda la familia Pearsons han calado fuerte en mí. Y les recomiendo esta a todas las personas de mi entorno que no buscan un simple entretenimiento al ver TV, sino que quieren y desean reflexionar sobre lo que significa la palabra FAMILIA y el núcleo que une a todos sus miembros.
    Para mí es la serie top`10.
    Ahora, amiguita mía...para entretenimiento, Me encanta Juego de tronos. Una súper producción que te mantiene en ascuas esperando a ver qué cabeza rueda en casi cada capítulo de algunas de sus temporadas. A mí me atrapó la historia antes de la serie, pues me leí los 5 súper libracos de George R.R. Martin, que me dejó esperando el libro número 6 antes de que la serie de TV llegara a abducirme. Pero eso sí, las novelas aunque con errores de traducción, me gustaron más que la serie y sigo esperando esa sexta entrega.
    Que ¿qué te recomiendo? Pues como entretenimiento, Grace and Frankie, con una expectacular Jane Fonda y para la reflexión, otra de clan familiar: Transparent , con una magnífica interpretación de Jeffrey Tambor.

    Ea, a ver series...

    Súper abrazo

    ResponderEliminar
  39. No conozco esa serie. No soy de series, aunque últimamente veo alguna. No tengo Netflix y creo que es ahí donde proliferan las series.

    La temática que trata según tu descripción sí que parece muy interesante y más real y cotidiana que ficticia... Supongo que su trama pone al espectador ante una determinada problemática y las diferentes formas de afrontarla y, a la vez que lo entretine, le hará pensar, empatizar, rechazar, conmoverse, inquietarse... etc.

    Abrazo

    ResponderEliminar