27 noviembre 2022

TOTUM REVOLUTUM !

 





Aviso, lo que vais a leer -si tenéis suficiente paciencia- es un revoltijo de los míos. 

Al principio de la pandemia, a las diferentes variantes del covid que iban surgiendo se las designaba con letras griegas: "Alpha, Beta, Iota" a medida que fueron suavizándose sus síntomas, se las llamó cosas como Ómicron "dios de la discordia". Ahora, que ha mutado a casi inofensivo, aunque más contagioso, les llaman cosas como : "Perro del infierno, XXB la pesadilla"... Si miramos fijamente un punto de luz, cuando se apaga, la imagen permanece ahí, impresa en nuestra retina. Permanece aunque el estímulo haya desaparecido. Los científicos llaman a esto "imagen filosófica residual o palinopsia". Se trata de un fenómeno normal, que a veces deja de serlo y acompaña a algunas personas toda la vida. Creo que algo así nos está ocurriendo con el covid. Nos anuncian la gran ofensiva rusa sobre Ucrania, de paso, por si lo habíamos olvidado, subrayan una y otra vez su enorme potencial nuclear, como que en medio del cabreo, lo mismo disparan una de esas ojivas y .. ¡adiós! ¿ por qué este empeño en aterrorizarnos haya o no motivo? ¿a quien beneficia mantenernos anclados en el pánico constante?




    A noche, después de unos días endiablados de trabajo, me desperté de madrugada y como siempre hago cuando me desvelo, salí al balcón a mirar el cielo. Me encanta hacer esto, es mi tranquilizante mental. Estaba completamente despejado después de montón de días sin parar de llover. Hacía muchísimo frío. El cielo, cuajado de estrellas  y yo allí, bajo ellas, congelándome embobada. Para mi las estrellas son como los blogs, les sueltas lo que sea, te desahogas y quedas como nueva, solo que a ellas no les molestas nunca. Al menos no se quejan. La calle estaba desierta. En medio de aquel silencio, al final de la nada, surgió la silueta de alguien que se acercaba corriendo. Era un tipo delgado y totalmente forrado de oscuro como los atracadores, salvo por una rodillera. Jadeaba por el esfuerzo y pensé...¿ qué impulsa a alguien que no tiene bien la rodilla a matarse a correr ?...¡a las 5 de la madrugada! Y ... me vi a mi misma, entrando en blogs que no conozco, soltando tochos infinitos a personas totalmente extrañas. Luego me arrepiento, como quien entra en shock y al recobrar la consciencia alucina con lo que acaba de hacer, pero el mal ya está hecho -lo siento- ¿sabéis lo peor? a veces, ando taan asfixiada, que no tengo tiempo ni para comer.. y aquí, mareando la perdiz... ¿Nos estaremos volviendo chiflados? Puntualizo: ¿me estaré volviendo chiflada? ...

Para remate, esta semana se me ha metido una trol anónima, que no lo es, en el blog. Coge carrerilla y me suelta todo tipo de bobadas -que no habéis leído porque modero- . Me odia,  no me conoce de nada, pero me odia. Jamás entenderé a los "haters" ¿qué placer les puede producir molestar por molestar? en realidad me importa un pito lo que diga, pero no deja de resultar desagradable leer tanta tontería según abres el correo. Ahora, al poquito de volver a este blog, después de años en dique seco, comenté en automático -como siempre hago- lo que me sugirió una entrada y los comentarios a ella -que siempre leo al biés- sin pretenderlo, molesté al duelo del blog. Cordialmente -por correo- me pidió que no volviera a entrar en su blog. En este caso, no fue por mi verborragia, fue, por ser como soy. Absolutamente normal no gustar. Pero, sumo todo y me pregunto... ¿a lo mejor me ven como a una variante del covid y asusto? ; ) Desde luego, como ellas ahora, soy totalmente inofensiva. No sé escribir en corto -no es verdad- no me apetece hacerlo. Aquí, o me dejo ir o no digo nada, no me compensa. Debería moderarme, lo sé. Incluso pensé volver a desaparecer. Irme, tal cual volví. Sin embargo, ya veis, debo ser como ese corredor de la madrugada, aunque tenga la rodilla destrozada, -en mi caso la cabeza-  sigo corriendo ...



Os dejo con "el corredor"
Los catalanes le conoceréis. Si no es así, pa mataros ! ; ) 









76 comentarios:

  1. Esa troll tiene decenas de víctimas en su haber. Hablan de ella en varios blogs y la trolean para darle de su propia medicina. Funciona porque a veces se retira pero luego vuelve como el Covid(no lo eres tú, ella sí). Tiene cuentas falsas como Zoe o Mario Paz. Como no sabe usar los puntos y las comas se la distingue fácilmente. No le des importancia. Tú escribes bien. Ella no. Creo que anda mal de la cabeza y es muy infeliz. Yo ya te comentaré con mi nombre en otro momento. He descubierto tu blog y me gusta tu estilo. Ahora soy anónimo porque esa loca es muy pesada y cuando la toma contigo no para. Está fatal. Y paranóica. Saludos, María. Ojalá sigas escribiendo así de largo e inspirado.

    ResponderEliminar
  2. Leído. Ahora te comento. Pero quería ser quien ostentase el título de "Primero"... jajajaajjajajaja...

    ResponderEliminar
  3. Mucha es Mario Paz, Zoe y varios mas. Tú solo eres una víctima más de entre decenas de las suyas. Esta señora escribe mal. Se la distingue porque en su prosa hay textos incoherentes, pocos puntos y comas, mucho odio y paranóia. No está bien. Tú si. Escribes bien y tienes mucho que decir. Otro día ya dejaré el anonimato. De momento no quiero tener a esa tipa encima. Es muy pesada. Saludos. A ver si ahora me deja blogger publicar esto porque antes me ha dado problemas.

    ResponderEliminar

  4. Esto sí que llama la atención: no tengo tiempo ni para comer… ¿Pero quién eres tú, a qué dedicas el tiempo, qué haces en la vida, aparte de escribir bien y centrada? ¡Original, eso sí!

    Anónima! La conocemos muchos. Algunos la sufren, no es mi caso, aparece poco por el mío. Lo mejor lo que haces, ignorarla. Si cree que molesta, seguirá.

    “Cordialmente -por correo- me pidió que no volviera a entrar…”

    ¡Pero qué correo es ese el que unos entran y otros no conocemos! Lo busco pues en ocasiones hay que decir algo más personal. Pero no lo hallo. Por si no lo he entendido mal y realmente hay un correo, y deseas compartirlo, y si no pues nada, tienes el mío en mi perfil.

    Y no, nada de “virus” molesto, más bien al contrario. Así que si es solo por eso, permanece aquí. ¿Ok?

    Abrazos María… 5 años.
    PD: ¿Habré conseguido ese primer puesto?... Buen augurio para la carrera a por los picatostes. :))))))

    ResponderEliminar
  5. Espero ser más rápido en la carrera por el chocolate...

    ResponderEliminar
  6. Excelentes imagenes y preciosa musica, imposible permanecer como si nada ante ella, en cuanto a lo que nos cuentas en esta entrada decirte que yo personalmente tambien aparezco y desaparezco de mi blog, aveces por muchos meses como las Lagunas de Ruidera, en mi caso no doy demasiada importancia ni a los comentarios demasiado bonitos ni a los menos bonitos, en mi caso modero los comentarios porque en alguna ocasion me he encontrado algun comentario que va mucho mas alla de un comentario tecnico de mi fotografias o sus textos, tengo claro que mi blog o almenos eso pretendo es o sea un remanso de paz, paso de malos rollos y polémicas,he tenido a un "seguidor" tóxico y desde entonces decidí moderar los comentarios, cuando intentan hacerme daño en la vida aplico el "como lágrimas en la lluvia" que es una frase extraida de la maravillosa y poética pelicula "Blade Runner" o lo que es lo mismo me importan muy poco las criticas de aquellos que ni conozco o que no me importan, en mi caso solo me importan mis seres queridos de verdad, mi mujer, mis hijos y muy poquito mas, espero no haber resultado pesado en mi comentario,saludos y encantado de entrar en tu blog, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El señor este que corre no es catalán, es extraterrestre. En cuanto a los trols, o haters, son un coñazo, y lo malo es que no los puedes silenciar o borrar como en twitter.¡ Ay! ahora no se si se puede decir coñazo. Bueno, son unos pesados de cagatilorito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que no soy el único que en un despertar equivocado, se pone a leer y mirar blogs ajenos. ;)
    Lo del acoso no lo entiendo, solo indica pobreza de espíritu en quién lo ejercita, precisamente en mi último post cito algo referente al acoso. En cuanto a esa bloguera, es mejor no perder el tiempo, igual otro día te ensalza por las nubes, como decimos por aquí "No hi toca gaire"
    El video y las imágenes están geniales y tu escrito, me hace asomarme al balcón a ver quien veo correr ni que sea de buena mañana.
    Decirte que no asustas para nada, que el Covid acabará siendo una especie de gripe estacional y que entre esto y la maldita guerra , nos tiene con el corazón encogido, sumisos y obedientes con los poderes de yoda la vida, pero más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he pensado que Blogger, como plataforma, aparte de evolucionar menos que un ladrillo, tiene por parte sus propietarios, el mismo interés en perfeccionarla, que yo en la tauromaquía: cero.
    Debería tener una cosa tan simple como la posibilidad de extender una característica que ya está en los comentarios, extenderla, digo, al acceso al blog. Es decir, así como puedes restringir los comentarios a "solo cuentas de Google" también debería ser posible hacer lo mismo con el acceso al blog y además añadiendo la posibilidad de "banear o inhabilitar el acceso a quien tú quieras" Entonces nos evitaríamos más de un berrinche. Ya se que el mismo tipo(a) puede tener varias cuentas, pero bueno, entonces empezaria el juego de ver quien se cansa primero, si él(ella) de ir cambiando de cuenta o tu de apretar el botoncito del "Vete al Carajo"
    En fin, paciencia hermana. Digan lo que digan los antropólogos, está claro que el h.sapiens es una especie con menos especímenes de lo que se dice.

    ResponderEliminar
  10. Habia escrito más, decía que el corredor catalán Kilian Jornet no es catalán que es extraterrestre. Y en cuanto a los haters, son un coñazo, en twitter los puedes bloquear o enmudecer, pero en el blog la única solución es activar el moderador de comentarios, pero llegan igual, solo que evitas que nadie los vea. Es parte del juego, y no hay otra solución que tolerarlos. Cuanto menos les sigas el juego, más pronto dejaran de molestarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. vaya, ya veo que tienes activada la moderación. Lo siento, no me habia dado cuenta.

    ResponderEliminar
  12. María, por supuesto que nos estamos volviendo chiflados. Yo no, porque ya me viene de serie y hay que saber disfrutar de la locura en lugar de sufrirla. Si el troll te molesta mucho, me lo puedes pasar.:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola María! He llegado a tu blog y me ha gustado, así que, si me lo permites me quedo por aquí y, te invito a pasar por el mío si te apetece.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Un cuaderno que uno se ofrece a sí mismo y que comparte con los demás; eso, en parte, es un blog. Cada persona escribe en su cuaderno lo que desea y comenta en los "cuadernos" de los demás, siempre desde el respeto. A veces, uno solo pasa y lee o ve. Para mí es tan válido como comentar. Todo siempre desde el máximo respeto y hablando bajito, sin vociferar. Eso es tu blog, para mí, un lugar donde hablas bajito pero con total claridad. Abrazo grande. Sigue cuidándote y respirando magia.

    ResponderEliminar
  15. NO deberías darle importancia, MARÍA. El problema sería que te suplantasen, pero no es así. No te preocupes tanto, sigue escribiendo, entrando, dejando, pasando o soñando en los blocs que desees y no des explicaciones, que esa es otra. No des explicaciones.
    Por lo demás es un placer leer tus comentarios y visitar tu casa.
    Cuidate mucho
    Salut

    ResponderEliminar
  16. Mucha , Mario
    Paz , Recomenzar,
    es la misma mosca
    cojonera .

    ResponderEliminar
  17. Es imposible que alguien que escriba tan mal como tú cobre ni un céntimo. Con una mentira tan tonta como esa no hay más que darse cuenta que de frontal no tienes nada. Si lo fueras no te esconderías detrás de cuentas falsas como la de Mario o anónimos que hablan bien de tí porque eres tú. Hoy te ha dado por María, mañana te dará por otra y pasado por otro. Esa es tu triste vida. Pronto borrarán tu comentario y el mío pero ya lo habrás leído porque no tienes vida fuera de internet(y bien hecho estará). Eres triste y muy infeliz.

    ResponderEliminar

  18. ___________________________

    ¡¡BUENAS TARDES A TODOS!!


    Gracias ANÓNIMO( bueno) jajaja en realidad ya la había fichado y ahora después de la tesis doctoral que me he pegado aguantándola , hasta dormida la reconozco ; ) No te molestes más en contestarla, porque se ha terminado su actuación aquí.
    A ver, a mi no me importa en absoluto que se discrepe, incluso que alguien diga que no le gusta lo que sea .. lo que me harta es este personal que parece no tiene más que hacer en le mundo que molestar…meencantará saber quien eres! Estás en tu casa para comentar o no hacerlo o decir lo que quieras, cuando lo desees ; )


    ERNESTO! Jajaja
    Me parto contigo! A ver, soy abogado y no tengo mi correo a la vista porque ya me cuesta gestionar lo que me llega del blog, como para dar acceso por otros lados. No te preocupes, aun no te conozco mucho ( me asombra que me recuerdes de hace 5 años) Si no te importa, por ahora lo que me tengas que decir aquí, me lo dejas en el blog. No tengo nada que ocultar y aunque de la blogosfera han saltado algunas personas geniales a mi vida, que ya forman parte de ella, esto no es un blog de contactos jaja sé de tus buenas intenciones, así que tranquilo, tiempo al tiempo y si la vida lo permite.. tomaremos ese chocolate ; ) Ese bloguero que me que echó de su blog es alguien que conocía de cuando empecé en la blogsfera, colaboré en muchas cosas aquí e imagino que en algún momento nos pasaríamos los correos, la verdad es que no lo recuerdo. De ahí mi perplejidad, volví a comentarle con total naturalidad tal cual lo hago ( hice) siempre, pero no le gustó porque pensamos y somos muy diferente, cosa que a mi no me importa, al revés, para conocer gente de mi cuerda tengo mi vida, se aprende mucho más de los diferentes a nosotros, una de las cosas por las que me atrae este mundo.
    De hecho, sin saberlo, seguramente él es de los que más curiosidades de la naturaleza humana me ha enseñado, que hasta llegar a la blogsera desconocía… en fin, c'est la vie!

    Un abrazo fuerte, sé que comprenderás lo que te comento.


    Bienvenido JESÚS ÁLVAREZ!
    Las imágenes que cuelgo no son mías ¡más quisiera! Retoco cosas que encuentro sin dueño, o al menos que no lo dice para ilustrar esto. La música que escuchas en el video en realidad es solo un acompañamiento del corredor que sale en él, Kilian Jornet, un deportista que corre montaña arriba y abajo como si nada, además de hacer esquí alpino y no se cuatísimas cosas más. Yo no soy de hacer las cosas a medias, me gustaría pero no puedo, o estoy o me voy… por eso en su día me fui. La blogosfera empezó a mustiarse, yo perdí la ilusión y me fui…no es que me importen los comentarios, me interesa la gente que hay tras ellos… lo que nos aportamos todos aquí. Mis entradas no son más que disculpas para charlar. Ni escribo bien, ni tengo aspiraciones literarias, ni nada de eso…me lo paso bien y nada más. Tú sí que fotografías alucinantemente bien ( te acabo de ver), normal que muestres eso y fin… Gracias por tu visita. Un placer!

    Jajaja FRANCES PUIGCARBÓ!
    Casi se me salta el corazón esta mañana contigo! Creí al ver aparecer tu ÉL ( que he borrado ; ) que me decías que eras el pedagogo que yo había cuestionado en tu blog y me venías a decir que eras, EL.. así, como molesto jajaja pensé! Ya la he liado.. otro que me cierra la puerta jajaja Kilian Jornet, tienes razón, es un marciano… un tipo muy peculiar y un deportista de los de quitarse el sombrero!!! Lo conozco por mi hermano que tb escala desde pequeño ; ) Lo trols son un coñazo! se puede decir lo que quieras aquí, estás en tu casa.

    Otro abrazo grande y buen domingo!
    Por cierto que te he observado y vaaaya madrugador eres tú tb ¡ ; )

    ResponderEliminar
  19. hola maría! según iba leyendo tu entrada, ya sabía quién era la hater, porque también ha dejado su huella en otros blogs. no hagas ni caso. pero es verdad, no entiendo cómo a algunas personas les gusta molestar a otros. este pasado verano, en instagram tuve que poner un aviso tipo "al que no le guste lo que publico, que lo ignore o que deje de seguirme". la gente se quedó muy loca, porque ponerme así de serio no es propio de mí. ^_^ la hater era una psicóloga, compadezco a sus pacientes.
    yo a veces también me enrollo. en el curso a distancia de locución/doblaje que estoy haciendo, al enviar un ejercicio para que te lo corrijan los profesores (que suele ser un audio o un vídeo), hay un recuadro de observaciones, y nunca me resisto a poner algo. a veces explico por qué lo he hecho de una manera determinada, o ironizo con lo difícil que me ha resultado...
    en cuanto al covid, yo que ya era un poco obsesivo con las cuestiones de higiene, imagínate ahora. efectivamente, algunos miedos han venido para quedarse, como esa imagen que permanece en la retina.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto lo visto CHEMA, es la trol aquí por excelencia, a ver si se convence que no merece la pena perder el tiempo, cuando todos sabemos quien es. Y no, no me preocupa en absoluto, de hecho me ha sorprendido enormemente que todos los comentarios le den tanta importancia, no lo pretendía, simplemente lo comenté como mera anécdota.
      Me preocupa más no controlar lo que digo, ni en la extensión en la que me sale, me preocupa molestar cuando no lo pretendo y por todo esto mis dudas de si merecía la pena seguir aquí. Por otro lado, mi naturaleza es la que es y ni puedo, ni deseo ir contra ella. Me siento cómoda siendo quien soy y haciendo lo que hago, otra cosa es que haciéndolo resulte incómoda a los demás. Comparado conmigo, todos sois concisos ; )

      Ser doblador, ya te lo he dicho, me parece algo apasionante.. seguro que si yo lo intentara, hablaría por encima de los diálogos de los personajes jaja No permitas que un virus te condicione, estamos rodeados de ellos y de bacterias, al final son parte de nosotros, mejor los aceptamos y no nos peleamos en exceso... como cuando tienes un vecino incómodo, tomas tus medidas para sobrevivirle, pero te adaptas, con el tiempo lo olvidas y como que no está; )

      Muchos besos y mil gracias CHEMA.

      Eliminar
  20. Ya tienes el show montado. Me refiero a lo de esta persona, a la que calificas de troll/hater (cosa que no cuestiono). Haces bien si cortas de cuajo toda esta situación y esta dinámica. Es lo correcto, sabio, adecuado y mejor que puedes hacer. Si no, los comentarios, los temas de los que se hable y el ambiente y tono general se van a ver totalmente alterados y embrutecidos. Tengo mis extensas y claras opiniones al respecto de todo esto, claro. Mi fugaz paso por Twitter (tiempos del confinamiento) me enseñó muchas cosas al respecto. En Twitter hay gente muy buena, muy válida, muy inteligente, muy interesante, y se puede aprender muchísimo, pero también hay mucha gente que sencillamente escoge una trinchera y se dedica a atacar al resto del mundo. Y puede resultar muy tóxico. Digo todo esto (quizá lo amplíe) porque sería una pena que cualquier blog (el tuyo) se acabe asemejando a TW en los aspectos tóxicos que estoy comentando. Acabé por dejar de entrar, aunque tengo cuenta. Tengo mejores cosas que hacer que estar todo el puto día enganchado a ver qué dicen este y el otro (es adictivo, otro de sus inconvenientes).
    Está bien tu entrada, aunque mezcles las cosas no chirría en exceso. El covid, la guerra en Ucrania... me quedo con la reflexión, muy buena, que lanzas: "¿Por qué este empeño en aterrorizarnos haya o no motivo? ¿a quien beneficia mantenernos anclados en el pánico constante?". Pues lo tengo muy claro: a los que detentan el poder a todos los niveles les interesa tener al pueblo sometido, asustado, presionado, pasando dificultades y estrecheces económicas, viviendo en la incertidumbre. Es su forma de tenernos controlados, en parte (y la vulnerabilidad, las dificultades, el miedo y la incertidumbre son herramientas para ello). No pretendo que esto sea la verdad absoluta de una situación mundial que se ha complicado mucho de tres años para acá, pero sí creo que es parte de la explicación. Hay gente que sostiene este tipo de argumentos, incluso teorías conspiranoicas que apuntan a que la pandemia ha sido otra herramienta de control y miedo (incluso los que sostienen que el virus fue creado, pero no entraremos en esto, no es ése el punto ahora, aparte de que no lo creo).
    Me parece buena y graciosa la comparación que haces con el corredor de la rodilla y tus ansias por escribir, por vomitar tantas cosas con tu verborrea. En parte te entiendo. Los blogs son para comunicarse, expresarse, compartir, intercambiar impresiones, desahogarse (por estas razones, los troles están de más). Es verdad que no deberías justificarte o dar tantas explicaciones, ni marear la perdiz con que desapareciste y que quizá vuelva a pasar. No le des vueltas. Lo pasado hecho está y lo que tenga que ser será, así que no le des vueltas a esto (así opino). Me has hecho gracia diciendo que tú estás mal de la cabeza y no de la rodilla, cosa que no es cierta.
    Bueno, pruebo por segunda vez, ahora con mi cuenta URL de blog a ver si salgo así. Por si acaso, soy what (अनत्ता 光 心).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¿Sabes lo que más me gusta de tu comentario अनत्ता 光 心? que te ha salido del tamaño de los míos jajaja

      El show se ha terminado. Ni una palabra más sobre el tema, alucino al ver cómo todo el mundo ha dado tantísima importancia a algo, que comenté como mera anécdota. Ni me preocupó en el pasado, ni ahora. Me preocupa mi forma de funcionar aquí, aprender a no molestar demasiado, no es mi intención jamás.

      Te agradezco que te hayas fijado en lo único que a lo mejor importa de toda la entrada, justo eso ¿ quienes está empeñados en aterrorizarnos toodo el tiempo? y estoy contigo, los que detentan el poder a todos los niveles son los interesados en tenernos muertos de terror pero ¿quienes son en realidad? porque siempre hablamos como de una entelequia... meencantaría que se les señalara con nombres y apellidos, tal multinacional, tal farmacéutica...tal grupo empresarial, tal emporio ..y que a partir de ahí , una vez puestos en evidencia, nos diéramos cuenta cuan títeres hemos sido en sus manos... Porque pienso que el virus es real y poco importa si fue inventado en un laboratorio o salió de un bicho. Ha muerto demasiada gente como para dudar de su existencia y letalidad, pero como todo virus ha mutado, ahora es casi inofensivo, así lo dicen los expertos, por eso este empeño en seguir angustiando a la gente me enferma. ¡¡4 vacunas!! ¿para qué? si a las mutaciones no les hace nada y de ahí que tantísima gente se siga contagiando... pero ahora los síntomas que dan se limitan a catarros, dolor de anginas...nada. Hay cientos de enfermedades que matan y nadie habla de ellas, es más, se dejan de lado por este rollo del covid que todo lo inunda...
      En fin, respecto de mi manía de explicar lo que a nadie interesa...no lo sé, supongo que cuando no comprendo algo, explico lo que ocurre para aclarar al menos mi parte, puede ser que me sienta culpable, no sé muy bien de qué, pero puede que sea por eso, algo habré hecho mal para que me ocurra esto, no los sé y de ahí mis dudas de si esto merece la pena... me como la cabeza como una idiota y tengo que dejar de hacerlo.

      Y respecto de mi locura jajaja ¡uy! sí, tú no me conoces, a veces estoy como una regadera, pero mi locura generalmente me hace feliz... casi siempre me dibuja sonrisas por dentro ; )

      Mil gracias por todo what अनत्ता 光 心 ¡ mira que tienes un nombre enrevesado! jaja
      algún día, espero me cuentes de donde viene.

      Feliz noche!!

      Eliminar
    2. Te dejo aquí el comentario que te dejó Orlando,
      tuve que editárselo porque le salió en estirado jajaja

      Orlando te dice:
      Hola What, es la campaña del miedo brutal delos medios de comunicación, hasta que apareció el virus, se aburrían mucho hablando del pin parental ,del derrumbe del vertedero de Zaldivar, se vieron muy parecidos con esto de eran los únicos que salían a la calle, junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad ,durante el estado de alarma infame, con el tiempo, se dedicaron a decir que los casos de ansiedad y depresión (muchos)se debió al virus ....men-ti-ra , era culpa del macha que de la radio, y la tele, y es que el malrollismo vende, luego vinieron los médicos, entre ellos ,el doctorCarballo, AKA "Star Tv", que incluso de guardia, no perdía ocasión de salir en los programas servilistas , con su gorrito y sus guantes, cuál ejercicio de postureo, por cierto, a los programas de la tele cuyo presentador es el mismo, le dieron la antena de oro esta semana, antena de oro inmerecida , en uno, se dedica a decir mentiras
      y tonterías, yen el otro se dedica a dar miedo con toda esa caterva de conspiranoicos que le acompañan, me he quedado con ganas de insultar a toda esta gente, lo que como se que sería censurado el comentario, no he querido, aunque me he quedado a gusto .

      Eliminar
  21. Leyendo los comentarios parece que la situación ha quedado bastante clara, me alegro, el no saber a que atenerse es lo peor. Tengo la costumbre de escribir lo que pienso antes de leer otros demás comentarios y lo que redacté tal vez quede raro, aún así lo pongo, tal cual lo escribí cuando acabé de leer tu entrada.

    Yo también vengo observando desde hace tiempo que parece que hubiese interés en mantenernos atemorizados un día si y otro también, no te imaginas como me anima que haya alguien más haciéndose esa pregunta.

    Expresarse libremente en los blogs no debería suponer ningún problema pero a veces tienes muy clara una idea y sin embargo al explicarla no se entiende bien, las palabras sin el gesto de la persona que se expresa pueden dar lugar a extrañas interpretaciones. A mi hasta el momento nadie me ha dicho que no entré en su blog pero si me veo en el caso, supongo que responderé lo más amablemente que pueda algo así como "tú mismo/a, para quien no quiere nada tengo yo mucho". Sigue corriendo por favor, me ha encantado conocerte.
    Y también me encanta el vídeo.

    Besos María!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto ANA,
      estando todo claro, las dudas se disipan ; ) y no ha quedado raro tu comentario, en realidad de lo que hablas es lo único interesante de esta entrada. Nos contagiamos el miedo en lugar d ayudarnos a superarlo.

      Expresarse es algo complejo, porque no es solo lo que digas, es cómo lo dices y luego lo qué te entienden. Por eso me gusta este mundo, esto es una escuela intensiva de comunicación on line jajaja Seguro que a ti nadie te negará la entrada a un blog, eres mucho más moderada y comedida que yo... a mi me matan mis excesos, pero aquí me gusta permitírmelos siempre que con ellos no moleste a nadie, hacerlo -molestar sin querer- es lo único que me inquieta.

      Es recíproco ANA, a mi tb me ha encantado conocerte y... más que nos vamos a conocer, si seguimos aquí ; )
      Mil gracias y muchos besos ANA!!

      Eliminar
    2. Yo he sido muy excesiva en todo, aunque hoy por hoy he conseguido sosegarme bastante, a lo mejor doy impresión de ser muy tranquila jajajajaja nada más lejos de la realidad.

      Eliminar
  22. Es que ya sabemos que las malas noticias venden siempre más que las buenas, captan más la atención, llenan más los noticieros, aunque a mí realmente me preocupa más una guerra y sus consecuencias que alguien que va por los blogs fastidiando a quienes solo quieren escribir y expresarse. Me resulta "curioso" que alguien que ya muchos sabemos quién es y lo que hace por años en los blogs siga teniendo tribuna y que le respondan anónimos como si le tuvieran miedo u omitan su nombre (nick realmente) como si les fuera a caer una maldición encima. Esto solo son blogs, por supuesto queremos escribir tranquilos, pero a quien fastidie se le responde como se debe y no se le teme. Lo mejor es dejar constancia de esas personas para que los demás sepamos a qué blogs no debemos ir a perder el tiempo ni alimentar egos de enfermos.

    Besos dulces María y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón DULCE,
      por eso he dicho en varios comentarios que ya no pienso hablar más del tema. Al principio de aparecer, no sabía quien era porque comentaba en Anónimo, tras montón de ellos, bobadas y aparecer ella, todo claro y FIN. Los anónimos que la contestan, tiene buena intención, es un coñazo sufrirla.. eso lo puedo comprendo muy bien. Mil gracias por pasarte y por todo lo que dices.

      Un beso grande y buenas noches DULCE.

      Eliminar
  23. Por qué borras
    mi comentario
    María?, en que
    me he equivocado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he editado arriba donde lo dejaste, bajo el comentario de What, tras mi contestación a él, pero en lugar de en estirado, en horizontal. Ocupaba una barbaridad ... hice limpieza arriba y a ti te he planchado el comentario jajaj hoy me he vuelto la señora de la limpieza jajaja

      No te has equivocado en nada... ; )
      Aunque no comprendo muy bien de lo que hablas, como te diriges a What, os leeré y así me entaré ; )

      Gracias por tus visitas !

      Eliminar
  24. Me encanta leer reflexiones y pensamientos de los compañeros blogueros porque de esa forma los voy conociendo. Muy interesante lo de la palinopsia y, es verdad, porque ese ejercicio lo he realizado varias veces, pero si un punto de luz es capaz de permanecer allí pese haberse apagado, también sucede eso con los trolls. Somos varios que la conocemos, más de lo que imaginas. En fin, que ya logró portada y debe estar feliz por ello. Cambiemos de tema.
    Hermosas las fotos. Bellísimas.
    Besos María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meeenos mal que alguien se fija en lo poco medio interesante que tiene esta entrada, mi gracias TATIANA,
      yo no conocía la palareja, pero sí a sensación y por eso la he usado porque con el covid, nos está ocurriendo eso, sufrimos su fogonazo, pero ya pasó su gravedad, por más que el virus siga, una vez localizado, está claro que seguirá entre nosotros como otros cientos de miles, pero la paranoia constate de su existencia se nos tiene que pasar, sin bajar la guardia, pero sin vivir pendientes de cada mutación, variante, o prima segunda que aparezca. Me temo que a las farmacéuticas les interesa que sigamos aterrados y así nos pondrán cien mil vacunas que engordarán sus beneficios.

      Un beso grande, hasta tu preciosa Chile.

      Eliminar
  25. Perdona que te vuelva a escribir, pero es que hay cosas que me resultan curiosas.
    Me resulta curioso que las personas protesten porque no ven su comentario, como si fuera de recibo contestarlos a todos o el índice de prioridades.
    Me resulta curioso que la gente insulte y ponga la palabra odio, cuando no entrando en el bloc se arregla todo.
    Me resulta curioso la cantidad de tiempo que sobra para no hacer nada, que eso es al final de cuentas lo que pasa, no se hace nada pero se insulta impunemente.
    Hay cosas que no concibo.
    Un abrazo Buen día . Cuidate y no pongas esto en el bloc, no se gana nada y enerva todavía más a los/las que no tienen otra cosa que hacer.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  26. Buenos y santos días: segundo día de adviento ,por lo que ya la Navidad está más cercana, y como bien dices ahí las variantes que se conocen de este maldito bicho.Porqué a muchas familias ha tocado en duelo y aun se vive con esta pesadilla.Pero el mundo sigue girando y no queda otra que superarse:(
    En cuanto esta observación, que no le caes bien. o no le gusta tu forma de expresarte...-Te voy a contar: tu sabes que yo modero los comentarios: porque al ser un blog que trabajamos con niños en talleres pues siempre tienes miedo de comentarios de mala sombra.Tengo varios comentarios de esta índole: es un blog de manualidades y yo no pierdo el tiempo...-Como que una obligara a nadie que pase o deje de pasar.nada vendo, nada debo,simplemente es una tertulia, leerse, comentar, y fomentar una convivencia que todos podemos aportar una opinión sin necesidad de ser más que nadie .Simplemente unos tertulianos, y como bien dice nuestros refranero: en la variedad está el gusto o para gustos los colores, "gustibus non disputadum".
    María no te mortifiques; a mí me gusta esa proximidad:)) además somos compis de clase no te acuerdas con Luis Antonio que éramos las más revoltosas...jejejeje hace años hace verdad...
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda entrada has hecho jaja según te leí, te imaginé con un hábito blanco, un crucifijo en el pecho y esos ojillos tuyos chispeantes de sonrisas jajaja cómo me voy a olvidar de nuestras andanzas bloggeriles!!! jajaja qué tiempos aquellos! querida hermana, cuando tú y yo teníamos dientes de leche y saltábamos la tapia del convento para robarle las manzanas al sacristán jajaja el noviciado aquí fue súper divertido, no me digas; ) ahora que nos hemos echado a la mala vida ¿ ya ves las cosas que ocurren? jaja Y no hermana, no creo que caiga mal a nadie, bueno sí, seguro, pero no es eso lo que intenté trasladar en la entrada, lo que intentaba decir es que siento pasarme tanto en letras como me paso y siento molestar sin querer , si lo hago…si caigo, bien, mal o regular me importa poco, soy como soy y eso no lo va a cambiar nadie ni aun queriendo…llevo intentándolo yo toda la vida y no hay manera ; )

      Bueeeeno cielo ¿ sabes de lo que me estoy acordando a cuento de cuando éramos compis de pupitre en este cole? Una escena de una peli genial - así de chifladillos como nosotras - que me mata de risa aunque la vea cien veces..
      Ale! Un besaZo goordo , gordo y … for you … feliz tarde BERTHUCHI !! ; ) Y.. graaaaciaaasS ... ve con Dios hermana jajaja

      Eliminar
  27. No hay nada más bonito que leer en diagonal cuando la gente se pone así. Bienvenidaaaaaaaaa María ya sabes que las cazurrinas no nos amilanamos por nada.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mi querida IRMA, ni en diagonal, ni la biés...mejor ni leer.
      Mil gracias por tu visita y otra vez mi enhorabuena por tu éxito ¿ lo habéis compartido con las palomas? ; ) ...¿ ves? mientas quede gente como vosotros la humanidad estará a salvo ; ) y noooo, tú sí eres cazurrita, yo, berciana, aunque tú tienes más de berciana que de cazurra jajaja juntas no nos amilanará nadie ; )
      Un besito guapa!

      Eliminar
  28. Hola hola María...
    TOTUM REVOLUTUM! es, creo, la que has montado con esta terapia grupal a la que se han sumado amigos... y "algo menos amigos". Todo un revoltijo de personajes, ideas, valores, expresiones, etc., que dan "juego" en este mundo de los blogs.
    Si bien es cierto que hay juegos mejores. Empezando por el respeto al otro y, ya de paso, el buen gusto en la expresión.
    Dicho lo anterior con el debido respeto a todos. Razones para otra cosa no tengo.
    Contigo María:
    Claro que no me importa, "por ahora" :))))))) decirte lo que te tenga que decir por aquí... Por supuesto.
    Ese " aun no te conozco mucho ( me asombra que me recuerdes de hace 5 años)", es un buen augurio de que cada vez tengo más cerca esa chocolatada... (Doy por sentado que habrá más asistentes. Insustituible mi amiga Ana "...a lo mejor doy impresión de ser muy tranquila jajajajaja nada más lejos de la realidad.") Hola Ana!
    Bueno, este detalle y otros muchos que dejas traslucir de persona natural, original, determinada, observadora de estrellas y otras cualidades que tú..., ¿cómo lo llamas?... ¿incapacidad para la concisión? jajjajajajajjajaja... sueles afirmar.
    Comprendido todo amiga. La primavera florecerá en su momento. Todo lo demás también.
    Gran abrazo María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuffff jajaja no tengo ni idea de lo que se nos ha montado aquí, ERNESTO ¡!
      Ojalá sirviera como terapia! sobre todo a los que lo necesitan. ¡qué sola está la gente!
      Pero en fin, para compensar el mal sabor de boca de unos, otros en su extrema generosidad, además de regalarnos un máster acelerado sobre todo lo oscuro y truculento que nos rodea, me quitan el complejo de expansiva verbal jaja Y…para todo lo demás, sí... llegará la primavera… la preciosa primavera ; )

      Otro abrazo fuerte para ti y buen día! aquí hoy tenemos niebla como en Londres ; )

      Eliminar
  29. Querida María, se esfuerzan en meternos miedo, saben que atemorizados estamos más calladitos. Con las imágenes que nos muestran, quieren que el miedo permanezca en nuestra retina y en nuestra mente. Unos se benefician con el miedo instalado en nuestras cabezas y así, suben los precios, limitan los servicios y bajan la calidad de los productos y de la democracia.
    Debemos protegernos del frío y de los desconocidos que surgen de la nada. Las calles desiertas, la noche, los cielos con centellas lejanas y los blogs maleducados son el telón de fondo de un frío mental y del vacío cultural: la nada.
    Hay blogueros o blogueras que incordian y molestan sin causa, se esconden bajos distintas identidades, se les reconoce porque escriben mal y hacen gala de su incultura, dicen que están aquí o en Miami y son capaces de molestar desde cualquier parte, creo que lo mejor es dejar que se hundan en su mundo de ordinariez y mala educación.
    Ahora lo más importante es que te recuperes, te deseo, de todo corazón, que tu rodilla mejore. Abrazos.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está quedando clarísima la estrategia mi querido FRANCESC CORNADÓ

      El bombardeo constante de imágenes angustiosas, calamidades, enfermedades, guerras y dramas humanos de todo tipo es como un martillo pilón que nos golpea la retina y el corazón y del que es complicado zafarse…luego como tú bien dices, como nos sentimos indefensos ante tanto mal como acecha, callamos ante todo tipo de abusos, restricciones y limitaciones, como si volvemos a la edad media, acurrucaditos al rededor del Sr Feudal, para que no nos barran otros …¿ debemos tener esperanza en un nuevo Renacimiento o nos quedaremos por los siglos de los siglos aquí, en las pinturas negras de Goya?...

      Y no siempre los extraños que aparecen de la nada son peligrosos, aquí nos ha aparecido uno, que además tiene bien la rodilla jajaja ¡¡ yo tb!! gracias por tu preocupación jaja que nos ha regalado sus letras como confeti. Me gustan la gente que enseña y hace las cosas por que, sí… tú tb lo haces y por eso os lo agradezco tanto. Aquí, abría que pagar por todo lo que se aprende ...es lo maravilloso de este mundo, todo es "take away" ; )

      Un abrazo muy fuerte FRANCESC y buen día…
      Disfruta de tus maravillas reposando cómodamente en tu elegante sillón ; )

      Eliminar
  30. Es fácil adivinar quién ese troll que habita en tu blog, a veces pienso que deben ser varios por la cantidad de esfuerzo y empeño que ponen :)

    Ya sabes lo que dicen los ingleses, dont feed the troll, lo normal es que se acaben cansando y dejen de estorbar... Me ha gustado lo de las estrellas y el blog, somos puntitos luminosos en medio de la oscuridad que sirven para desahogarnos y que otros se desahoguen. A veces leo cosas que me gustan más o menos, pero creo que siempre que sea con respeto todo se puede decir, ¿no?

    A mi me gusta la gente que escribe lo que piensa, lo primero que escribes suele ser lo que de verdad piensas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BEAUSÉNANT, el trol que “visitaba” mi blog ( por ahora todo está en paz; ) tb visita tu casa, ten cuidado jaja ¿sabes lo que creo que desató su ira? Que hace muchísimo que no he vuelto por su blog. Vi algo muy extraño en sus letras y no volví más… Y sí, tienes razón, esta es la última merienda que le doy .. jajaja.. espero que su momento de gloria aquí, la alimente durante muuucho tiempo y deje de molestar a todo el mundo…

      Es que somos eso talmente, luces tililantes a las que nos acercamos para recibir luz y calor. Algunas son más acogedoras que otras e incluso en algunas, cuando llegas, no es que recibas luz, es que sales morena, sin necesidad de protección solar, como me ha ocurrido con el blog de What! ; )

      Mil gracias BEAU! Por esto y por todo. Ahora mismito me paso por tu museo, he tenido que hacer tanta limpieza aquí, que me he quedado sin fuerzas de visitar mis queridas estrellas ; )

      Un abrazo muuy fuerte!!

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Yo te veo como la personificación del Bien.
    Eres amble, atenta, cariñosa y sabia.
    Te mueven las ganas de ayudar y te sientes bien cuando notas a alguien feliz.
    Eres una excepción en un mundo lleno de trolls y gente no recomendable.
    Los trolls no merecen ni figurar en ningún post tuyo.
    No permitas que su presencia resten un ápice de tu hermosura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué XAVI? diga lo que diga a tu comentario va a resultar taaan estúpido, que mejor te regalo lo más complicado para mi ............ . . . . .... ..... ...... . . . . .. ....... .... ........ ................... .................. ... . . . . . ............ .....
      .. . . ......... ..... ..... . . . . . .. . . . ....( una inmeensa tonelada de silencio repleta de cariño ) .... . . ..... ..... .. ..... . ......... ..
      Lo único cierto, ciertísimo de lo que has escrito es q me siento bien cuando noto a la gente feliz a mi al rededor y lo contrario... Así que por favor...Hoy inténtalo, selo tú !! ¿sí? y graaciaaas de corazón por todo, todo ; )

      Muchos, muchísimos besos!!

      Eliminar
  33. Hola, Maria me siento muy identificada con tu post, muchas veces tratamos de ir más allá de nuestras posibilidades como tu corredor con rodillera, ah, si supieras como están mis rodillas, las dos para prótesis, pero no me quiero operar, de momento, y hago caso omiso de miedos y precauciones y me voy a deambular por ahí con mis pensamientos y mi cámara, por si me salen al paso esos otros mundos, que los hay, pero están en éste y que a mí me intrigan.

    No suelo agustiarmeante las catástrofes, soy muy zen, a la vez que fatalista con humor, y pienso que si las cosas van mal y yo no puedo hacer nada para remediarlo..., pues ahí estare tratando de que mi final no sea demasiado indigno.

    Pese a nuestro sistema inmune algo alocado, ni mi marido ni yo hemos agarrado el covid, y hemos estado con personas contagiadas, ni siquiera un resfriado, tenemos ambos una mala salud de hierro.

    Ah, lo de los blog, Maria, qué decirte, lo mejor es la gente estupenda con la que te vas topando, en mi caso he hecho amigos reales, muy buenos amigos, además de conocer personas maravillosas con mucho talento y sensibilidad como es tu caso, así que por dos o tres que enredan... lo mejor es no darles cuartelillo... Ya se aburrirán.

    Compartimos el conjurar el insomnio mirando las estrellas y que a veces los comentarios se nos desbordan...

    Abrazo grande.

    Ah, lo que yo daría por seguir a ese corredor del vídeo... Hermoso.

    ResponderEliminar
  34. Hola Mariquilla. Si, nos meten miedo. Por un lado los políticos, a quienes les interesa que no nos quejemos porque mira tú, con lo bien que estamos ahora ¿para qué reivindicar derechos si estamos en la cuerda floja de que nos borren de un plumazo? y con esta incertidumbre, siembran su semilla del miedo para mantenernos callados. Lo hacen por eso. No hay nada más que ver, cómo somos de obedientes que, en cuanto nos dicen que hay un virus mortal, todos calladitos y a confinarnos guardando las normas que nos imponen.
    Así somos de dóciles. Por eso saben manejar el terror para mantenernos asustados y en silencio. Es un arma poderosa. A la vista ha estado de lo poderosa que puede ser. Hasta el punto de que Almudena Grandes, comenzó a escribir una novela que no pudo terminar, sobre este tipo de arma y sobre cómo actuamos cuando el miedo se impregna en nuestro ADN.
    Por cierto, soy como tú, me voy de una a otra cosa así, a vuelapluma. Y, hablando de esta novela, ufff lo que me está costando leerla sin enfadarme. Voy capítulo a capítulo y tras cada uno de ellos, tiro el libro por la ventana. Y es que Almudena supo reflejarnos muy bien a todos. A todos. Políticos incluidos...
    Y, sobre lo de las personas que entran a un espacio personal para criticar, solo digo que ¿Por qué se molestan en entrar y leer y comentar en un blog/artículo/o lo que sea, que no les gusta? Creo sinceramente, que si no te gusta un blog, con no volver ya es suficiente. No se precisa malgastar el tiempo. Y mucho menos, entrar para aleccionar/criticar/o venir a decir que su opinión es más válida que la de los demás. Y hablo porque lo he visto en otros foros, no aquí, no en tu casa. Pero si tú lo dices que te ha pasado, yo lo creo, primero porque te conozco y se que no mientes ni inventas, y segundo, porque lo ví lo hacer y no lo comprendo. Sigo sin comprenderlo. Ahora que, tampoco lo intento. No merece la pena.
    Ah, porfi...no cierres. ¡NO! y si te diera la ventolera, ya sabes, envíame un mail o un whatsap y así recupero tus contactos directos.
    MUaks, corredora de fondo preferida. Ahhh que por cierto, cuando yo trabajaba y cuando aún, salía a correr antes de marcharme a la escuela, también lo hacía sobre las 6, 6.15 de la mañana...y es que quien entra pronto a trabajar y tiene un día largo, lo mejor es correr temprano, ducharte e ir al despacho lo más relajado posible. Porque el día, al final, se come nuestros nervios y nos hace perder las horquillas y los tacones.

    Abrozotes grandes!
    Atiendeme, NO MERECE LA PENA. Allá cada uno con sus ideas y con los autorretratos de sí mismo que van dejando en las Redes.

    ResponderEliminar
  35. En primer lugar, descansa, respira, vive. El stress es muy malo. Y he estado leyendo los comentarios y. Creo que esa troll ha entrado en mi blog. Su comentario decía algo así como: tú la odias como yo. Me quedé a cuadros. Debe estar mal del coco. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Bienvenida AMPARO PUIG!
      No estoy estresada, a veces sí, porque todo me sobrepasa, sobre todo en le trabajo, pero ahora no lo estoy, aquí solo conté un incidente puntual, cuando uno sueltas las letras siempre parece todo más de lo que es, estoy bien y sí… hay mucho loco suelto por el mundo ; )

      Igualmente para ti AMPARO!

      Eliminar
  36. Qué bueno leerte de nuevo, Maríaaaaa, qué ilusión tus posts, qué ilusión tus comentarios ♡
    Das en el clavo y das qué pensar... tus posts y tus comentarios son únicos y singulares (y nada virulentos, por cierto ;))
    Este baño de cielo y estrellas es absolutamente revitalizante... y estimulante
    Gracias, gracias y más gracias, querida!!

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mil gracias MALENA!
      Para mi tb fue un alegrón volver a descubrirte en tu blog, como cuando vuelves a ver a un amigo que hace siglos que no ves. Mirar a las estrellas como al mar, así sin más…es curativo ; )

      Gracias ti bonita!
      Un beso inmeeenso y que siga la danza! … ; )

      Eliminar
  37. (1) Hello again. Vengo a contestar algunas cuestiones. Intentaré sintetizar y ser breve... ja ja.
    María, preguntas en concreto quiénes serían esos poderosos que nos quieren atemorizados. Nombres, personalidades, corporaciones, etc. Bien, creo que es algo bastante genérico y que no se trata precisamente de presidentes de gobierno y sus gabinetes. Es mucho más sutil que eso. Creo que el poder económico tiene los tentáculos muy alargados y que está metido de lleno en el mundo político, defendiendo sus intereses. Sobre todo desde el ámbito de las derechas (opinión personal). Las izquierdas por definición siempre quieren cambiar las cosas, o eso aparentan. Buscan poder también, no estoy diciendo que sean la panacea. Pero en cuanto a las derechas, fijémonos que si se les llama "conservadores" por algo será. ¡Claro!, quieren conservar el status quo, los privilegios, el nivel de vida, el estado actual de las cosas, que les es favorable. "Conservadores"... vamos, el palabro lo dice todo. Como decía, los poderes económicos están ahí. Efectivamente lobbies (grupos de influencia), corporaciones, multinacionales... creo que muchos altos directivos y cargos, metidos en consejos de administración, ostentan enorme poder y defienden intereses resultando absolutamente grises, anónimos, invisibles. Es la famosa expresión de "gobierno en la sombra". Está todo ese ejército de altos cargos, alto nivel de vida, defendiendo intereses y ejerciendo presión sobre el poder político. Después están en general muchas compañías que están en mente de todos, y que por más que intenten adornar las cosas se les ve el plumero bastante. Nunca olvidemos que vivimos en la jungla del capitalismo salvaje. ¿Un ejemplo? Lo sabemos todos: compañías de la luz o del gas que reclaman sin piedad el cobro de facturas, que tienen ingresos multimillonarios cada año y que no les tiembla la mano ni dudan en dejar a la gente, sobre todo los más vulnerables, sin servicios básicos. Si no hubieran entrado en vigor leyes contra la pobreza energética, esto sería aún más esa jungla a la que me refiero. Creo que este ejemplo conocido es bastante elocuente. Y los ingresos multimillonarios son aplicables a los que todos tenemos en mente: eléctricas, gasísticas, telecomunicaciones, internet, telefonía, ¡¡la banca, la que siempre gana!!, las industrias petrolíferas y todas las de los combustibles fósiles (les importa un pepino el clima y que el planeta se vaya al carajo). Mencionas a las farmacéuticas. También. Tenemos las tabacaleras, otro ejemplo conocido: ¿les importa que la gente contraiga tabaquismo, muchas enfermedades y directamente cáncer? Yo diría que no, que solo piensan en los beneficios. Entonces toda esta larga serie de pirañas y tiburones (y hay más) priorizan las ganancias y el negocio sobre la salud y los derechos de las personas, y como no les interesa que las cosas cambien, están ejerciendo presión a los poderes públicos. Es un conglomerado enorme, por eso digo que a los poderosos les interesa tener a la gente pasando penurias, asustados, controlados, con incertidumbre... mientras las clases medias y bajas estén ocupados en sobrevivir, no se meterán en reivindicaciones de mayor calado o cuestionarán todo el sistema en el que vivimos, que necesita esclavos para producir (¡la edad de jubilación, otra perlita!).

    ResponderEliminar
  38. (2) Pondré dos ejemplos más, demoledores. Uno es todo el lobby armamentístico. ¿Sabes, sabías que a raíz de la guerra en Ucrania las empresas de armamento de muchos países han multiplicado por mucho sus ventas y ganancias, y sus cotizaciones en bolsa? Pues sí. Os invito a buscar en internet. En mi larga entrada sobre Putin y la guerra hago mención de esto. Ahí lo tenemos de nuevo: tiburones sin escrúpulos. Segundo ejemplo: vi una serie apabullante, demoledora, buenísima, para quien no la conozca: Dopesick, con Michael Keaton. Se trata de la historia de una farmacéutica que se hizo de oro vendiendo unos calmantes para el dolor pese a que eran altamente adictivos, opiáceos. Y no les importó. Sus pastillas creaban adicción, directamente. Lo más estremecedor es que está basado en hechos reales. Es un reflejo de esa epidemia de opiáceos que sufren en los EE. UU. y que ha causado miles de adictos y muertes. Las cifras son brutales, buscad, aunque seguro habréis oído. Uno de esos opiáceos fue el que causó la muerte de mi admirado Prince. Hablamos de productos que son 4 o 5 veces más potentes que la heroína, eso es muy fuerte.

    ResponderEliminar
  39. (3) Todo esto son ejemplos del capitalismo salvaje, de ese sistema donde impera el beneficio por encima de todo. Así no es de extrañar que les interese perpetuar el status quo, el suyo propio y el general. Por eso al poder en general le interesa meter miedo y tener a la gente así temerosa, insegura, etc. Y la covid en ese sentido les fue de perlas. Es un tema complejo. Ahora hablo de Occidente en general, de muchas medidas que fueron muy cuestionadas porque recortaban derechos. Pero es más complejo que eso, porque la realidad es una escala infinita de grises, nunca de blanco y negro en sentido absoluto. Tenemos a China controlando a su gente fuertemente desde los inicios, y mirad cómo la gente ya está hasta el gorro. Pero este país formalmente no capitalista es el ejemplo perfecto de "necesitáis a papá Estado para que vele por vuestra salud y seguridad, pues sin él el individuo no es nada, un ser indefenso". Curiosamente en el otro extremo de la balanza, países donde mandaba la extrema derecha (y el negacionismo) y donde imperaban las libertades individuales por encima de todo, las gestiones han sido desastrosas y los contagiados y muertos se cuentan por miles. Lo sabemos. Las gestiones criminales de la pandemia de Bolsonaro o Trump. Capitalistas, sí. Por eso digo que es una escala de grises.
    Para acabar ya pondré un ejemplo más de cómo están evolucionando las cosas, la crisis a todos los niveles y la indefensión del individuo frente al sistema y el capital: sabéis que ya ha nacido una nueva clase social, los nuevos pobres: gente que en grandes ciudades, muy caras, como Madrid, Barcelona, Valencia y muchísimas más, pese a tener vivienda y trabajo no llegan a final de mes. Otra forma de oprimir al pueblo y tenerlo ocupado sobreviviendo.
    En fin, María, como ves el conglomerado es enorme por lo que se refiere a tener a las masas pasándolas canutas pagando facturas o alquileres imposibles, y ya de paso atemorizando con el covid todavía. Los medios de comunicación han hecho su trabajo machacando sin piedad también. Y ojo, que no soy negacionista. Pero imbécil ni ciego tampoco. Por eso creo que opresión, capital y capitalismo como sistema van muy unidos. Se infiere que mis ideas son bastante progresistas y a contracorriente.
    Nada más. Y me dejo cosas que he mencionado de pasada.

    ResponderEliminar
  40. (4) Imposible ser breve ante temas tan complejos. Se está mezclando aquí la pandemia, el sistema capitalista en general, los engranajes del poder y cómo se ejerce ese poder manteniendo a la gente ocupada, preocupada, atemorizada, insegura, controlada, etc., etc. Cómo no juegan un papel fundamental los medios de comunicación, con el lavado de cerebro masivo, el machacar... los propios medios han destacado cómo el poder político y económico ha utilizado la covid para controlar al populacho y recortar derechos.
    Contesto ahora a Orlando, por si me lee. Lo primero, dejar claro que no soy negacionista de la covid. He llevado mascarilla, he seguido las reglas, he sido cuidadoso, me he encerrado en casa en el confinamiento con un ERTE, me he cuidado, no he ido a manifestaciones siquiera, etc. He pensado en el bien común. No sé si tú serás negacionista, no digo que lo seas pero tengo ciertas dudas. Y si lo eres no pasa nada. Podemos conversar y discrepar educadamente. Todo esto es un tema muy complejo. Dices "estado de alarma infame", de ahí mis dudas. Para mí ese estado de alarma estuvo bien declarado y era necesario. Mirar por el bien común. Era un tema muy grave y se reaccionó incluso tarde, con la covid haciendo estragos en Italia, aquí al lado. Lo sabemos. No quiero entrar en una larga discusión sobre acontecimientos pasados. La gestión del gobierno socialista no fue impecable ni perfecta, pero me hubiera gustado ver qué hacia un gobierno del PP. Mejor dicho, no me hubiera gustado verlo, solo digo esto para los que tanto han criticado. Una de las cosas malas es que la pandemia se politizó en extremo y se utilizó como arma política: ataques, trincheras, división, desconcierto...

    ResponderEliminar
  41. (5) Sigo con Orlando. Mencionas a un tal doctor Carballo de la tele. Ni idea. Es que no miro ni he mirado como costumbre programas de tertulianos, pues me parecen directamente telebasura, una pérdida casi absoluta de tiempo. Vale, sí, pueden invitar o ayudar a la reflexión, o dar información útil, pero las más de las veces simplemente se vierten opiniones personales de gente que ejerce de cuñado/a y no precisamente con las mejores formas (gritos, discusiones, mala educación, jaulas de grillos). ¿Programas de tertulianos? No, gracias, lo siento. Por eso no sé quién es ese señor. Coincido contigo en que los medios han machacado hasta el aburrimiento y contribuido a comerle el coco a la gente, creando un clima de aún más preocupación, miedo y alarma (pese a hechos ciertamente graves, con miles de contagios y muertes, no banalizemos).
    Un tema complicado el de la covid y cómo se han comportado la clase política, los medios y un largo etcétera. Encima empeorándolo como he dicho bunkerizándose a nivel político. Las libertades individuales me parecen muy bien, pero prima el bien común. Es un equilibrio complicado. Soy de izquierdas y progresista, no me escondo. Pero ni socialista ni podemita. Libertades personales sí, pero eso es muy distinto del populismo barato de una Ayuso o un Trump, gente que para mí es una nefasta noticia que ostenten un cargo de poder, y no comparto sus desastrosas gestiones. Basta ver el tema de la Sanidad en Madrid, un ejemplo más de que impera el capital y los intereses por encima de la salud de la gente, especialmente de las clases más vulnerables. En fin, tengo mis opiniones pero no es que quiera tirarme de cabeza a la arena política. Con Twitter tuve más que suficiente. Y lo dejaría aquí. Todos, todas las personas que podemos discrepar sobre cómo se ha gestionado y gestiona el tema covid al mismo tiempo podemos estar de acuerdo en muchos puntos. Un saludo, Orlando.

    ResponderEliminar
  42. Después de explayarme salvajemente, María (soy como tú, para que veas; no te disculpes por soltar "tochos" 😀😀😀) y después de ese larguísimo panfleto incendiario contra el capitalismo y el poder, contestaré a una pregunta que me haces. Me preguntas sobre mis enrevesados nicknames. Ciertamente. Sobre el de los carácteres raros no hablaré. No es el momento ni el lugar. Solo decir que enlaza con el tema espiritual y tiene un significado, claro. Sobre el otro, por qué no. Creo que es incluso interesante. "Whatgoesaround" es la contracción de la expresión inglesa "what goes around comes around". No es de fácil traducción. Lo más literal sería "lo que anda (o va) por ahí acaba volviendo", más o menos. Se refiere a tus acciones, a que todos los actos tienen sus consecuencias, a que según cómo actúes puede que te encuentres con unos resultados. O sea, enlaza con la idea del karma. Viene a decir que según cómo vayas por la vida tu forma de actuar y de ser puede volverte golpeándote como un boomerang. Y estoy muy de acuerdo, por eso me llamó la atención y me inventé ese pseudónimo. Y por eso una traducción libre es "siembra y recogerás" y otra sería "tal faràs tal trobaràs" (soy catalanoparlante). Un ejemplo perfecto sería una persona que va por la vida siendo muy borde, desagradable despreciativa, seca, prepotente... pues puede encontrarse con que a la gente le cae rematadamente mal, o que la odian o la critican, o que sencillamente la rehuyen y esquivan. Así se comporta, así se encuentra esas consecuencias (el boomerang, el recoger lo sembrado). Creo que queda muy claro. Es el sentido de esa expresión inglesa. Buscadlo en internet, os encontraréis explicaciones parecidas.
    Aparte de esto, "What Goes Around Comes Around" es un viejo tema musical de Justin Timberlake, y además un excelente vídeo (salen él y ni más ni menos que Scarlett Johansson). Buen tema, os invito a buscarlo.
    Y sin más, saludos a todos/as. Te he aclarado una duda, María. Falta la otra.

    ResponderEliminar
  43. Solo quiero decir una última cosa (de momento) y esta vez sí será breve de verdad: me he metido en arenas políticas, y ahora me siento un poco a disgusto, un poco arrepentido, un poco "contaminado". Pero hecho está. Obviamente tengo mis ideas, opiniones, posicionamientos. No soy neutral, aunque procuro ser ecuánime y justo, no precipitarme juzgando. No hay verdades absolutas, y en política quizá menos que en ningún otro lugar. Pero sí, he bajado a la arena política. Sorry, en parte no debería ser tan explícito. El tema del covid, del estado de alarma, el confinamiento... hemos vivido algo muy intenso, en estado de shock, diría, y es difícil no posicionarse, opinar, que no te afecte interiormente. Nada más. De hecho no busco ni polémicas ni interminables debates del estilo justamente de las tertulias televisivas (bastante vomitivas).
    Ah, María, muchas gracias por lo de "generoso". Yo no me siento así. Simplemente últimamente me comunico muy poco y he roto en parte ese silencio y esa distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado, que te identifiques ideológicamente no tiene importancia, máxime como te digo ,cuando todo está tan borroso y difuminado que hoy nadie es nada y es todo... a mi personalmente ya me da la risa porque aquí en la bloggsfera para algunos son roja rojísima, para otros facha, aburguesada, cuando no pija... para muchos una ñoña merengosa vomitiva, para otros una otros una sabidilla, plasta , etc jaja...¿ qué más da? puede que tenga de todo un poco, creo que soy una buena persona sensible y que intenta hacer las cosas, lo que sea, lo mejor posible y que mete la pata mil millones d veces en ese intento, nada más. Así que no te preocupes.

      Respecto a tu nombre jajaja hasta he escuchado tu tema de Justin Timberlake, que no conocía, curioso! ; )

      Y nada más WHAT! dejo espacio arriba por si vuelve ORLANDO, aunque lo dudo, me escribió algún comentario más que no he publicado porque no aportaba nada y alargaba hasta el infinito algo que no me interesa, que es monopolizar un espacio de todos y para todos.

      Lo dicho, mil gracias por todo el esfuerzo que has puesto en ilustrarnos sobre algo que creo muy interesante, pero me temo que nadie está dispuesto a gastar en este blog más que unos minutitos ( es normal) La longitud de tu exposición no está al alcance de todos los estómagos, en una sociedad acostumbrada al fast food.

      Un abrazo muy fuerte y hasta otra! nos seguiremos encontrando por los museos, bares y casa de locas como la mía de por aquí donde siempre serás bien recibido, pero en más cortito ¿Ok? ; )

      Que tengas un día estupendo! aquí no ha dejado de llover desde que salí al balcón en esta entrada ; )

      Eliminar
  44. Ómicron sí es una letra del alfabeto griego. Es la maravillosa O que tantas posibilidades nos da en la vida. O sea que por una vez le damos la razón a los bautizadores de catástrofes.
    ¿No crees que ponerle nombre a las cosas chungas es una forma de amansarlas y que no asusten tanto por su innominada indecencia? Por lo menos su violencia deja de ser clandestina
    Recientemente se ha puesto de moda poner nombre a los ciclones grandes y pequeños que llegan de las Azores. Antes solo a los bestias, a los mangallones como diríamos por aquí. Los Hortensia o los Klaus.
    Desconozco cuando se decidió nominar a las contingencias climáticas, y a esta hora de la mañana no me apetece buscarlo en la Wikipedia, pero el hecho de llegar a titulares no es tan antiguo.
    El miedo es la base del dominio y el poder sobre las personas, por eso es necesario fomentarlo sin cesar.
    Miedo a perder lo que tienes, miedo al futuro, miedo a lo que puedas hacer si actúas.
    Hay que hacer a la gente vulnerable, dependiente y muy victimista. Papa Estado como sustituto del viejo Dios y sus delegados en la Tierra debe ser cada vez mas grande para poder sus dádivas entre la gente que debe ser cada vez más pequeña e insignificante para conseguirlas.
    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
  45. Ni se te ocurra dejarlo. A mi en particular me encantó que vinieras a visitarme. Pero yo estoy un poco loco....

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias ERIK, por ahora sigo aquí ; )
      A mi tb me ha gustado conocer tu mundo de bruma melancólica, pero no permitas que te atrape...
      La humedad constante no es sana jajaja

      Salud para todos!!

      Eliminar
  46. "El miedo es la base del dominio y el poder sobre las personas, por eso es necesario fomentarlo sin cesar.
    Miedo a perder lo que tienes, miedo al futuro, miedo a lo que puedas hacer si actúas.
    Hay que hacer a la gente vulnerable, dependiente y muy victimista. Papá Estado como sustituto del viejo Dios y sus delegados en la Tierra debe ser cada vez mas grande para poder dar sus dádivas entre la gente que debe ser cada vez más pequeña e insignificante para conseguirlas".
    Buenísimo. Exacto, esta es una de las ideas centrales que he querido expresar con mis tochazos. Creo que sí, que quieren tener al populacho atemorizado, preocupado, asfixiado, desconcertado, etc. O por lo menos no les va nada mal que así sea, al revés. De hecho hay algunas teorías conspiranoicas acerca de la propagación de la covid que vienen a decir que todo forma parte de una estrategia muy planificada para hacer que nos caguemos en los pantalones, con perdón, y que el avistar peligros o escenarios tan graves y preocupantes haga que la población hasta acabe demandando gobiernos más fuertes e intervencionistas. En otras palabras, preparando el terreno para el advenimiento de gobiernos de extrema derecha en muchos lugares, como forma de garantizar la "seguridad". Ejem. La letra pequeña del contrato es "os vamos a recortar derechos a lo bestia", es obvio. Pues no encuentro esta teoría tan descabellada. En parte es lo que ha pasado y está pasando, y todo el debate que se ha generado con la pandemia.
    He usado una frase muy similar refiriéndome al autoritario gobierno chino y el control de sus ciudadanos: "necesitáis a papá Estado para que vele por vuestra salud y seguridad, pues sin él el individuo no es nada, un ser indefenso".
    Pues nada, amén hermano (Doctor Krapp).
    Soy अनत्ता 光 心.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si el Dr. Krapp te habrá leído WHAT! Ojalá sí.
      Esta entrada está resultando muy extraña en cuanto a la reacción de los comentaristas. Yo sigo dándote las gracias!!

      Eliminar
  47. Con esto de la peste personalmente me convertí en heremita, me retiré a la montaña con mis animales a lo Zaratustra y si no fuera porque varias amistades muy queridas murieron por este mal hubiera sido plenamente feliz, pero en líneas generales lo fui, de todas formas como ocurre con los malos amores uno queda distinto se sufre una metamorfosis, para mi fue muy positiva pues tuve todo el tiempo que nunca me había dado para ahondar en la dimensión estética y otras inquietudes humanas, una de las más apasionantes fue el repaso que hice del periodo del romanticismo en todos sus aspectos y de las fuentes que lo nutrieron. Por poco termino en un verdadero heresiarca postmodernista jajajajaja. El material que hoy tenemos a la mano y gratis sobre técnicas de manipulación masiva es abundante y suficiente para enterarnos al menos de cómo lo hacen, quienes lo hacen, porqué lo hacen, en qué momento lo hacen, y en qué canales lo hacen y demás etcéteras. Lo que me reafirma que es mediante el arte como podemos liberar nuestras pasiones supremas de toda alienación. Cuando hablaste de tu balcón no solo extrañé con nostalgia tu mágica bitácora de locuras y demás aderezos sino que también eché en falta tus dibujos de flores en el balcón. Con todos estos atestados que procuro presentar espero entonces siempre ser partícipe de tus hechizantes tertulias en la unánime alegría donde abundan las pócimas del enigma y el vértigo de la aventura!!! Besos en el balcón!!! eeengaaa!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es verdad mi querido ARISTOS que el covid...
      Ha sido como la peste bubónica del pasado, aquella duró 3 años sin vacunas... esta, más menos lo mismo con ellas, la pregunta que me hago es ¿ por qué este empeño en seguir alargando el miedo a ella en el tiempo? respuesta más lógica: interesa a las farmacéuticas, otra no se me ocurre y dicho esto, ¿por qué nadie recuerda nada de la historia? no solo respecto del covid, también respecto a la guerra de Ucrania que por más que algunos, como los negacionistas con el covid, se empañan en disculparla o justificarla argumentando que Zelenski es nazi y el bueno de Putin, solo pretende protegerse de esa amenaza ¿una hormiga puede resultar peligrosa para un elefante?... en fin .. Hitler comenzó la segunda guerra mundial de la misma forma y tuvieron que morir millones de personas para pararle... A lo mejor como dice WHAT por ahí arriba, todo esto además de por un megalómano, con aspiraciones imperialistas, se alarga en el tiempo porque interesa a la industria armamentista y entonces estamos ante una situación kafkiana y la guerra no se va a terminar nunca. Si la verdad del apoyo de EEUU y la OTAN no es ayuda a Ukrania y todo se reduce a que la industria armamentista se forra ¿ A quien le importa de verdad el pueblo ukraniano? y todos los pueblos masacrados por las guerras... da pena la porquería de mundo que estamos montando !

      Así que mira, me alegro que a parte de las pérdidas personales por el covid, que siento mucho, todo el tiempo de confinamiento te haya servido para seguir incrementando tus ingentes cantidades de conocimiento y jaja sí ya veo que estás bajo el influjo del romanticismo jaja y claro tú, cualquier cosa antes que verte atacado por el pesimismo decadente y angustioso de los post románticos jaja ahí en plena guerra entre románticos y realistas jaja sí, es verdad, sin duda te va el modernismo!! jaja a lo mejor si se hubiera alargado el encierro de la pandemia un poco más hasta consigues materializar la «obra de arte total» ; )

      No creas, todos sabemos de oídas cosas, pero saber, saber... nadie sabe nada! por eso está bien que entre todos compartamos lo que sabemos sobre quien, cómo y por qué nos manipulan, ahora falta descubrir cómo protegernos ( porque contratacar va a ser que no está en nuestra mano... mucho me temo que no. ´

      Y.. jajaja aun recuerdas ese dibujo? ...hace mucho que no he vuelto a dibujar, a lo mejor, si esto se mustia vuelvo a mis dibujitos jaja Gracias por asomarte en esta tu casa, eres parte de ella aunque no lo creas, si faltas, la fiesta está incompleta ; )

      Muuuchos muuuchos besos desde aquí abajo jaja en el balcón ahora mismo hace un frío que pela, aunque mira, hoy luce el sol.. poooor fiiin!!!!

      Eliminar
  48. Los nombres que ponen a esos fenómenos atmosféricos suelen ser femeninos y bellos. Me gustan....los nombres, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo tu comentario, mi querido LUIS ANTONIO, imagino que ha sido una forma de hacer acto de presencia, en fin sí, el tiempo y la familia bien gracias jajajaja

      Un besito y buen finde!

      Eliminar
    2. Efectivamente, yo tampoco lo comprendo....Un lapsus, sin duda alguna. Recibe mis disculpas

      Eliminar
    3. Me sorprende gratamente la asociación que haces entre los blogs y las estrellas: " Para mi las estrellas son como los blogs". Me esforzaré por ver el resplandor de las mismas en algunos que parecen rebosar sombras y tinieblas

      Besos, María

      Eliminar
    4. jajaja Ya me parecía a mi ; )
      ¿Sabes qué ocurre Luis Antonio? que entre las estrellas, las hay súper gigantes, enanas y pedruscos volantes sin luz, entre los blogs sucede igual; )

      Muchos besos de vuelta, no tenías que haberte molestado en dejar nada, pero me alegro, ¡muchas gracias!

      Eliminar
  49. Hace ya un tiempo que sospecho que algo nos ha pasado, A TODOS. No sé si por culpa del dichoso virus o por qué, pero TODOS nos hemos vuelto más quisquillosos, más tiquismiquis ¿se escribe así?) , más estupendos...Nunca debería ofender una persona sincera y espontánea como tú, que escribe a corazón abierto. Puede que molestar sí (a algún acomplejado de pobres principios, quizás) , pero nunca ofender. Sin embargo,de un tiempo para acá solo veo gente ofendida por cualquier cosa (véase blogs, twiter, facebook y resto de RRSS). Para mí es una suerte conocerte y venir a leerte, así como leer tus opiniones en mis blogs y tener la oportunidad de confrontar ideas y opiniones contigo.Es un placer siempre hablar con personas inteligentes aunque no siempre estemos de acuerdo. Eso es lo que nos enriquece. De los necios y conformistas, poco o nada se aprende.
    Por cierto, ómicron también es una letra griega,aparte de otras posibles cosas.
    Un fuerte abrazo, María.

    ResponderEliminar
  50. Pues yo no veo ese Totum Revolutum en tu entrada. Pienso que las ideas las has ordenado perfectamente y has descrito con claridad situaciones, pensamientos y emociones que te apetece comunicar o reflexionar en este espacio...

    Haces una buena pregunta sobre el covid, sobre el conflicto Ucrania-Rusia (yo tengo un parecer personal que se sale un poco del pensamiento mayoritario sobre este conflicto, pero sería extenso exponerlo) y sobre todas esas cosas que no acorralan y nos encorralan... ¿A quién beneficia? Cui bono? Habría que analizar profundamente el cambio de orden mundial que se está dando, la evaluación contable de los recursos con respecto a la superpoblación, los intereses geoestratégicos y geoeconómocos y el control de las masas para que no hablen, se junten y se hagan fuerza organizada en la calle y en el asociacionismo (me voy a arrepentir de decir esto último, pero es lo que me sale del alma)... Yo también soy extenso en mis comentarios y, a veces, más claro de lo que la prudencia aconseja...

    A mí me gusta entrar en tu blog y que me visites en el mío; me gusta leer y ver el cromatismo artístico de tus entradas y aprender de tus reflexiones, con las que en la mayoría de las veces coincido... Siento que ese trol anónimo te esté molestando y espero que pronto cese tal molestia...

    No cambies tu forma de decir y de reflexionar, a mí me parece auténtica y genial...

    Abrazo

    ResponderEliminar