19 noviembre 2022

EGO...te absolvo ; )



Estaba pensando...

Que no hace mucho, alguien me dijo que si según nacemos nos amputaran el EGO, la mayoría de los conflictos humano desaparecerían, lo subscribo. Además creo, que si fuéramos capaces de intentar controlar el miedo que, a veces, nos atenaza en todas sus formas: inseguridades, fobias e incertidumbres, liquidaríamos de un plumazo los dos motivos que más infelicidad nos generan. Deberíamos soltar el hacha de guerra y como termina un artículo que leí hace poco sobre el último trabajo de CALAMARO , intentar aprender "a llevarnos amigablemente con nuestras decepciones". Desaprender y volver a ser pájaros. Porque...





        
Nacemos pájaros 
 en busca de calor...
                   
                       A medida que crecemos,
     acumulamos sapiencia, abalorios ,
 brillos y espejos, 
cambiamos  plumas y nido,
             por cáscaras y caparazones vacíos,
mutando               
              de aves cálidas
  a insectos secos, 
insensibles 
      y fríos.
                                                       
           Reduciendo
nuestro minúsculo
                        universo al YO, 
                   mi, 
me, 
         conmigo.

¡Encantados
de habernos conocido!

                    Mejor
acurrucarnos en nuestro
caparazón  y 
                                           protegernos, 
nvaya a ser que 
  esos pobres ilusos que aun conservan
   sus plumas,               
                    
               los diferentes,

                         socaven  los pilares
                    de nuestro escondrijo,
haciendo saltar por los aires
nuestros dogmas, 
         estatus                           y
              creencias.

Muchísimo más 
                           cómodo
       seguir
                    Orbitando                           
       al re de dor  
                       de nuestro
              Ombligo.
  






"...Los gorriones son los niños del aire, la chiquillería de los arrabales, 
plazas y plazuelas del espacio. Son el pueblo pobre, la masa trabajadora 
que ha de resolver a diario de un modo heroico el problema de la existencia. 
Su lucha por existir en la luz, por llenar de píos y revuelos el silencio torvo 
del mundo, es una lucha alegre, decidida e irrenunciable..."


Miguel Hernández







Por si necesitáis, 

en cuanto se pegan a la espalda

 funcionan solas ; ) 








83 comentarios:

  1. Yo quiero unas alas de esas, para volar como un pájaro, y poder marchar muy lejos, hasta que las alas digan basta i entonces, agotado, caer en un abismo profundo, infinito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Cierra los ojos y sírvete tú mismo F. PUIGCARBÓ!
      Pero ya puestos a volar, busca una mejor y más mullida pista de aterrizaje... que las hay ; )
      Cuídate mucho y no desesperes...en algún momento aprenderemos a mirar a Montero, con esos buenos ojos con los que tú la miras ; )

      Otro abrazo fuerte para ti!

      Eliminar
  2. Me temo que sin ego seríamos robots; sin miedo acaso estaríamos siempre perdidos; y si nos acurrucamos, que sea para percibir calor, descanso y ensueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No lo creo FACKEL,
      Creo que el EGO no es más que la imagen que tenemos de nosotros mismos, que casi nunca es la real y que se rebota contra todo lo que no colme nuestras expectativas…¿ tú qué entiendes por ego? …

      Y tampoco creo que sin miedo andaríamos perdidos, El miedo solo ayuda ante una situación de riesgo real, porque dispara nuestras alertas, pero en general… nos hace angustiarnos frente a un futuro incierto que “no existe” haciéndonos sufrir por adelantado y impidiéndonos disfrutar de lo único real que es el instante que vivimos, nos arrincona inmovilizándonos ante lo que desconocemos e incluso nos hace rechazarlo , solo por eso, por desconocido .. y ya, ni te cuento con las fobias! miedos infundados a mil cosas que disparan nuestras alertas sin ningún motivo racional.. vamos, que sufrimos como condenados solo por culpa de nuestra mente calenturienta, que a veces es, nuestra peor enemiga ; )

      Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  3. La existencia del ego ha de tener su motivo, así como tantas cualidades que parecen no ser buenas. Puede que más que eliminarlo, haya que saber llevarlo. Yo ya tengo mis alas, de Vampiro ;)

    Besos dulces y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja mi querido DULCE!! ¿ tú vampiro? jaja para nada! si acaso murcielaguillo ;)

      Claro que el EGO sirve, en su justo punto! tienes razón, es cuestión de saberlo gestionar, en realidad me refiero a esos EGOS estratosféricos que ciegan al individuo sin permitirle ver, ni admitir, ni escuchar, nada que no sea lo que quieren ver y escuchar… y que hacen reaccionar a quienes lo sufren, arremetiendo contra todo lo que suponga amenaza para su ego. Tú, por ejemplo, en lo poco que te conozco creo que tienes un ego chiquitín, que no necesita reafirmarse, ni ponerse de patas frente a nadie y que te mantiene equilibrado y seguro donde estás, ahí ...a gustito contigo mismo ; )

      Un abrazo muy grande y muy feliz finde!
      Luego me paso por tu casa que te debo mil visitas!
      Graaaciass!


      Eliminar
  4. A veces confundimos la autoestima con el ego. Creo que las personas que tienen buena autoestima suelen tener el ego bajo control. Es cierto que lo que llevamos por dentro no siempre se exterioriza. Personalmente me acepto como soy y no ignoro mis carencias y bastantes de mis defectos. Me preocuparía pensar que no los tengo.

    Besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tienes razón LUIS ANTONIO!
      La autoestima hace referencia a la estima que uno tiene de sí mismo, que a su vez revela seguridad y tranquilidad frente a la opinión de los demás cuando está en buena forma...mientras que el egocentrismo o un ego desmesurado, lo que hace es centrar el foco en uno mismo, para reafirmarse, porque fuera de ahí, cree que no vale nada, justo, porque como bien dices, su autoestima es muy baja... ¿ no crees que nos deberían explicar estas cosas en el cole ? ; )

      A mi me parece que sí, que tu autoestima te hace sentir tranquilo y a gusto, se nota en tus palabras...sereno, a lo tuyo, sin alterarte jaja a tu ego no le he visto asomar nunca... así que si aquí, que se ven os egos mejor que en ninguna otra parte no he tenido el gusto de conocerlo, indica que es pequeño ... y que tú eres muy grande ! ; )

      Más besos de vuelta para ti, LUIS Antonio y buen finde

      Eliminar
  5. Donde hay que firmar?? lo suscribo el ego se mezcla con la prepotencia y en manos de mandones se convierte en un arma que nos adoctrina. Abrazucos y gracias por las alitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí mismo, en la esquina del post, justo a la derecha de las alitas ; )

      Los que nos sueltan esas soflamas pidiéndonos, lo que nunca están nunca dispuestos a hacer ellos, son armas de destrucción masiva, tienes razón ! Tu no necesitas alitas que las llevas puestas ; )
      Gracias a ti ESTER y muchos besos!

      Eliminar
  6. Pues yo venía con un regalito que ha surgido ayer y que me llega hoy...mira, te dejo este enlace. Es de OndaCero Sierra Madrid. Y te nombran....https://lavozdelasierra.es/2022/11/17/mas-de-uno-sierra-mundo-social-relato-solidario-cinco-palabras-the-primital-brothers/

    ResponderEliminar
  7. Mariquilla, vienes y hablas de ego, del ego...cuánto ganaríamos si supiéramos domarlo y no consentir que se haga más grande que nosotros...pero los humanos nos somos capaces de adiestrarle por muchos intentos que hagamos. Y si, mejor sería que nos lo extirparan al nacer...Así no habría tanto pedante suelto como hay. Ni tanto ególatra déspota y narcisista como existen sobre todo en algunos ámbitos como la política y las artes.
    Muy conmovedoras las palabras de Miguel Hernández y muy bello tu poema. Porque eso es poesía pura...Y ojalá pudiéramos colgarnos esas alas de suaves plumas y volver a ser pájaro para disfrutar de lo que experimentamos sabiendo lo efímero que es la vida y más aún la fama, como para dejarnos llevar por el ego...
    ¿Sabes? yo tengo un par de poemas que son crítica sobre el ego... Podríamos hablar mucho mucho mucho tiempo sobre este condicionante humano.
    Te abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Me has dejado con los ojos a cuadros ASUN!
      Cuando escuché el enlace que me dejas arriba, casi me caigo de espaldas !
      … peeero si tardé cinco minutos en hacer esa tontería, según hablaban estaba muerta de vergüenza… Ay Dios! ni recordaba lo que les había escrito…jaja mira, si ha servido para hacer publicidad a tu libro… genial! Mil gracias, eres un sol! ; )

      ¿Sabes qué? deberían incluir como enseñanza obligatoria en todos los coles dos cosas : cómo manejar la frustración y cómo mantener nuestro EGO, a raya ; ) porque creo que si se quiere sí que se pueden aprender estas cosas, la vida es la mejor maestra y además se ve perfectamente en la evolución de la gente si ha entrenado duro o se ha dejado ir en la autocomplacencia… aquí, en la blogosfera hay mucho de eso y... todos participamos un poco de ello porque al final un blog es algo así como una vitrina donde nos exponemos… y deberíamos aceptar que no vas a gustar a todo el mundo, incluso a lo mejor a casi nadie y no pasa nada... ( qué bien suena yodo en teoría jaja) en todo caso, lo importante es no horrorizarnos cuando nos vemos a solas frente al espejo ; ) Tu seguridad creo que es fruto de eso, que estás a gusto contigo misma y por eso te salen las preciosidades que te salen , incluso a veces muerta de dolor ¡!!

      Miguel Hernández fue uno de esos milagros de la humanidad, tan sencillo por fuera como inmeenso por dentro, uno de nuestros grandes de las letras hecho así mismo dejando fluir la belleza a borbotones que guardaba en su interior, como pueblo debería caérsenos la cara de vergüenza por haber permitido que él y tantos como él sufrieran la brutalidad de todos esos oscuros que nos han gobernado y siguen haciéndolo sin que podamos evitarlo. sin embargo estar tranquilos porque nos gustamos a nosotros a solas frente al espejo ; ) Podrías pegármelos aquí… pon tus poemas, así esto merecerá la pena de verdad, de paso que los disfruto yo los disfrutamos todos ; )

      Un abrazo tan espachurrante que te haga llegar todo el cariño que te tengo!
      Graacias mil veces ASUN, solo por ti ya merece la pena volver a estar por aquí ¡!

      Eliminar
    2. Vengo a decirte que me encanta que te solidarices con Cinco Palabras y que me encanta tu texto de hoy. No te olvides de pegarlo donde debe estar.
      Mi querida Mariquilla, qué alegría a vuelto a coincidir. Cada vez que veo tus comentarios me da un brinco la sangre y me siento feliz de verte.
      Te dejo mi abrazo y mi promesa de abrir una entrada con uno de mis poemas al ego poético de algunas personas...Muaks y abrazotes hasta estrujar las costillas.

      Eliminar
    3. Vuelvo, pero solo solo...para darte un achuchón grande. Muaksss bonita, que eres más que bonita.
      Bueno...y también porque estoy esperando tu próximo post. Jajajajaj.
      Abracito (de estrujar costillas)

      Eliminar
  8. Qué imagen más bonita la de las alas hechas con manos. Volar ha sido el sueño del hombre desde siempre y aunque hemos construido aparatos que nos elevan para viajar por los cielos, a nivel de alma todavía nos cuesta mucho despegar. Dogmas, estatus, creencias, culpas... hay tanto que soltar para sentir el aire en la cara y esa sensación de libertad sin tales ataduras. Pienso que desaprender y volver a la esencia del niño, ése que ve la vida como una oportunidad, es la forma de mover un poquito nuestras alas invisibles para que no se petrifiquen, para darnos la oportunidad de volar.
    Me ha encantado tu entrada, yo soy muy dada a volar, a mi manera, tratando siempre de sentir el cielo en la tierra.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado ANA,
      Te siento alguien muy sensible y trabajada por dentro jajaja tú ya me entiendes, vamos que lo de volar se te da de miedo seguro ; )

      No es tanto volar, que también, porque se vuela de muchas formas aun sin alas materiales… la imaginación es la mejor nave aeroespacial! la sensibilidad, la introspección, todo esto nos ayuda a volar .. al menos a mi y por raro que parezca cuanto más vuelo por dentro, más con los pies en el suelo me siento… en el suelo que quiero pisar, no en el que se empeñan otros en poner bajo nuestros pies…esos personajes grandilocuentes agarrados a sus dogmas, creencias y sapiencias que en el fondo enseñan poco de lo importante… a vivir en paz, a intentar volver a sentir con la naturalidad y la alegría de los niños, porque todos lo seguimos siendo, solo que algunos se avergüenzan de ello, o lo tiene olvidado en un rincón por ahí.. o qué se yo, se tragaron una escoba de pequeños y por eso van tan tiesos, agarrados a su ego fosforescente jajaja

      Sigue volando ANA, mucho y bien alto, lejos de todo los oscuro de aquí abajo,
      te vi las alas desde el minuto uno que te vi por aquí ; )

      Muchos besos ANA y buen finde!

      Eliminar
  9. Con esas buenas alas podríamos volar hacia ese futuro mejor-
    El ego desmesurado es uana fuente de conflictos, pero algo de auto estima, que a veces se confunden es necesaria para poder sobrevivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá ALFRED!
      Aunque el futuro no existe, las alas hay que usarlas cada día y volar en cortito sin preocuparnos demasiado lo lejos que nos llevan. Creo que nuestro futuro no está en manos de nadie, nos angustiamos por culpa de los locos que nos gobierna y yo creo que al margen de lo que sucede fuera, cada uno se lo fabrica con cada instante que vive. El ego descontrolado es la lacra más peligrosa porque además, los que lo tienen así… no son conscientes de ello, eso es lo peor y… por supuesto!
      Una buena autoestima, es tan necesaria como una buena salud ; )

      Muchos besos de vuelta para ti, feliz finde y muchas gracias ALFRED!

      Eliminar
  10. qué bonito tu poema!! sí, el propio ego es algo muy pequeño en comparación con todo lo bueno que hay fuera...
    los personajes de cine, de literatura o de comics que a veces tienen fracasos y decepciones, calan más entre la gente, es más fácil identificarse con ellos. te hacen ver que no eres el único en "pegártela" de vez en cuando.
    muy buena canción 'learning to fly', del álbum de 1987 de pink floyd. incluso sus canciones más "radiofónicas" por decirlo así, tenían su complejidad.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Claro CHEMA!
      Si como tú, tienes el ego pequeñito, se aprecia la maravilla e inmensidad de todo lo que nos rodea, los que lo tienen enorme no ven nada más allá de a ellos mismos y ese paisaje debe ser desolador… por eso tú te plantas tan pancho ahí en tu camita mientas lees y charlas con nosotros jajaja por eso que dices a mi me resultan más simpáticos los antihéroes… todos nos estampamos contra el suelo a veces, pero tiene su arte levantarte, recoger tus cachitos y seguir a delante… Veo que coincidimos en música, es fácil porque a mi me gusta casi todo jajaja lo que jamás podría decirte es el disco y menos el año en el que están temas que encima adoro, como este!… bueno a mi el que de verdad meencanta es David Gilmour… uno de los mejores guitarristas que existen!

      Gracias CHEMA, más besos de vuelta para ti

      Eliminar
  11. El ego nos identifica y nos diferencia. Otra cosa es darnos demasiada importancia.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡Hooola CHC!
      Que controlado y escueto en tu comentario ( tienes que enseñarme la técnica; )
      Creo que el ego no nos identifica, en realidad , es la imagen que suponemos los demás tienen de nosotros.. la autoestima es la que nos da seguridad y nos posibilita ser quienes somos, ella (que es la cara buena del ego) nos hace sentirnos únicos, aunque semejantes a todos ; )

      Un abrazo fuerte y muchos recuerdos a tu wife ; )

      Eliminar
  12. Sí.
    Es tal como dices.
    Pero qué difícil es hacerlo.
    Egos, miedos... por todas partes.
    No sé si la naturaleza humana ya lleva implícita esa forma de ser.... lo del hombre es un lobo para el hombre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Es verdad XAVI!! Dificilísimo!!!
      pero nos va la vida en ello, así que tenemos que intentarlo con todas nuestras y entrenar duro para que los miedos ( porque tu ego es pequeñito y creo que el mío tampoco es gran cosa) no nos estrangulen por dentro…en el fondo, ya te lo he dicho... soy una miedica pero eso, que… respiro hondo y salto… bueno, eso fuera… que por aquí voy como una chiflada sin paracaídas.. por eso disfruto tanto, gracias a geniecillos como tú ; )

      Y es verdad que somos nuestros peores enemigos, por eso pegué esa frase arrba, me pareció tan sabia …  aprender "a llevarnos amigablemente con nuestras decepciones" Siempre hay tiempo para volver a ilusionarnos, nunca es tarde para nada…y no es una frase, es verdad, verdadera! creo que así como al ego hay que matarlo de hambre, tenemos que aprender a alimentar la ilusión… y si no la hay, inventarla!…tu tienes magia, así que úsala… los seres de alas brillantes como tú, aunque te sientas el más oscuro de lo mortales, siempre pueden despegar y alzar el vuelo... solo tienes que aprender soltar lastre ; )

      Muuuchos besos y muy feliz finde...
      Pero... sal de esos antros por los que andas últimamente, OK? ; )

      Eliminar
  13. Cuando una mujer habla de amputar algo, yo ya salgo corriendo a toda pastilla.
    Bromas aparte, la cuestión no es tanto amputar como hacerse dueño de él. Y tampoco es tanto reprimirlo, como educarlo. Al fin y al cabo, si queremos ser individuos, lo necesitamos. Otra cosa es aquella idea de florecillas de colores de la época hippie, de todos metidos en un solo pote, todos iguales y bien mezcladitos y a ver que color sale (gris, sin duda). Los psicólogos nos explican que lo primero que hacen las sectas, es aplicar técnicas destinadas a minimizar (por usar una palabra suave) el ego y la autoestima, que siendo cosas diferentes, son primas hermanas.
    Al margen: Gracias por tu paciencia en mi blog. Ya casi está acabado. Ahora se puede comentar por tres conductos diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo no soy de esas, te lo aseguro, puedes quedarte tranquilo!
      Ya, es una exageración! jaja Pero cuando me lo dijeron, alguien que además sabe mucho del tema, me quedé con la expresión. Tienes razón, se trata justo de eso, educarlo, como dices tú. Me pregunto por qué personas educadas, muy educadas sin embargo no educan a su ego … yo creo que somos individuos al margen de él y a su pesar…y el rollo hippie de la psicodelia tampoco lo comparto, que como dices tú, juntos pero no revueltos y la uniformidad, ni en el cole aunque sea cómodo que no hay que pensar que te pones , fuera de eso, en la diversidad está la grandeza del ser humano. Lo que más me gusta de la blogofera es justo esto…hablar, cambiar impresiones con gente diametralmente dispar y distinta, a veces totalmente opuesta al ámbito en el que nos solemos mover…este juguete mágico nos permite hablar a ti y a mi, cosa que sin él… dudo muchísimo que sucediera jamás. Gracias por venir! ; )

      Jaja la autoestima es la prima buena si acaso del Ego, la única que debemos cuidar y merece la pena, porque nuestra propia naturaleza es la que es, no hace falta parapetarse detrás del ego, ni permitir que él nos ciegue viendo ataques inexistentes a nuestra identidad…las personas seguras de sí mismas ( de verdad ) no necesitan esconderse detrás de sus egos… ; )

      Un abrazo muuuy fuerte y que tu cafetera te funcione tan bien, como tu blog, ya no me pierdo y ha quedado fantástico!

      Eliminar
  14. Waaaaoooooo...
    Profundidad de artículo! Texto, imágenes, esencia...
    No recuerdo muy bien a la "Mariquilla" de hace años, de cuando se fue y nos dejó solos con nuestros egos... :))))))
    Pero desde luego a la que ha vuelto, no se le puede negar la maduración que, a través de años de ausencia en barrica de olvido, no, de "olivo" no, ha conseguido.
    Leerla, saborearla, apreciar la finura de sus manifestaciones, sin duda embriaga!
    Abrazos María.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay, María...María, cómo echaba de menos estos rayos de luz en la penumbra que son tus entradas, llenas de sabiduría y de belleza. Tras unas semanas chungas, vuelvo a estar activo en este mundo maravillosso de los blogs y ya contaba las horas para volver por tu casa que seguro me estabas ya tachando de tu lista y con razón.
    Qué gran verdad, todos nacemos con alas pero día tras día, la vida, las circunstancias, los dogmas y las normas nos las van desplumando hasta dejarnos vacíos de sueños, sin nubes que acariciar, resecos por dentro. Alguna vez he pensado que, contrariamente a lo que es el pensar general de la gente, a medida que cumplimos años, no vamos evolucionando hacia la perfección, hacia la luz sino al contrario, vamos derechos hacia la oscuridad. Aprendemos, sí. Acumulamos experiencia y tesoros materiales,sí. Pero todo ese aprendizaje, toda esa "fortuna" lo que en realidad hace es ir alejándonos cada día más de aquella felicidad que sentíamos cuando todo estaba por vivir, cuando nuestras alas de ángeles estaban aún intactas.
    Me estaría hablando contigo todo el fin de semana, todo el mes si fuera posible, pero quiero darme un paseo por otros espacios de tu maravilloso blog, para cubrir atrasos y no perderme nada. Vendré siempre que sigas aquí, te lo prometo. Ojalá que sea por y para siempre.

    Un fuerte abrazo querida María.

    ResponderEliminar
  16. No quisiera irme sin comentar el texto final de mi admirado Miguel Hernández, un texto plenio de ternura que no le conocía y que, por tanto, agradezco enormemente que hayas traído a tu blog. Precioso.
    Y un comentario propio al respecto, ¿Cómo es posible que se dajara abandonado a su suerte hasta la muerte en una celda inmunda a un hombre con esta sensibilidad, con esta inteligencia? Otra prueba de que la especie humana camina irremediablemente hacia el abismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín.
      Si bien muchos seres humanos estarían expuesto a promover situaciones como la de Miguel Hernández, no en vano la "¡condición humana es!", la sucedida lo fue bajo el régimen de una parte de ellos...
      ¡La más deleznable!
      ¡Y ojo! Que todavía pululan por aquí.
      Si bien hoy las celdas inmundas se llaman su "sanidad" y "educación" pública.
      Abrazos amigo. Esperamos tus poemas.

      Eliminar
  17. El ser humano es una causa perdida. Pero al menos tenemos las letras y la literatura, para inventar mundos a nuestras medida que nunca existirán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido CABRÓNIDAS!

      No lo creo en absoluto, ni que el ser humano sea una causa perdida, ni que sólo en letras podamos inventar nuevos mundos, ni que nunca existirán jaja

      Hay muchos seres humanos que merecen la pena, solo que los que no la merecen, meten más ruido o sin hacerlo, les damos nosotros más importancia e incluso poder del que se merecen. Las letras ayudan a evadirnos de la parte oscura de la realidad y tienes razón, el mundo ideal no existe, ni falta que hace! Lo importante es aprender a vivir en el mundo que le toca a cada uno, a veces en las condiciones más hostiles y a pesar de ello, seguir disfrutando de vivir… La cosa siempre va de dentro a fuera, no al revés ; )

      Gracias por pasarte!
      Un abrazo!

      PD
      Siempre me ha resultado muy curioso tu nombre, te he visto por muchos blogs, luego me paso por el tuyo ; )

      Eliminar
  18. Hormigas con alas, libélulas, mariposas y algunos seres humanos, por ejemplo, una tal María, que se empeña en hacer alas con las manos. Abrazo muy grande, María alada. Sigamos soñando.

    ResponderEliminar
  19. He escrito con alas sobre tus alas pero no sé si se lo ha tragado Internet... decía que hay hormigas, hormigas con alas, libélulas, y Marías aladas. Abrazo grande y con alas. Sigamos soñando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mi querida NURIETA, nadie se ha comido tus preciosas letras... ; )
      A veces, a las letras también les salen alas y desaparecen, pero como las golondrinas siempre vuelven en Primavera jaja Las libélulas siempre me han parecido insectos mágicos.. de hecho, si te fijas, los insectos con alas nunca tiene caparazón, son tan frágiles como ágiles y por eso indestructibles... Tengo una amiga a la que le encaantan las manos, esa imagen de las manos formando alas, me recuerda a ella... tú eres otro colibrí precioso y ...
      Sí, sigamos soñando con los ojos abiertos y los pies lo más próximos al suelo que podamos sin dejar de desplegar nuestras alas, aunque sean de mosca ; )

      Un beso inmeeenso preciosa!!

      Eliminar
  20. De entrada decirte que me dejas pasmao, de pasmarote, de lo bella que te sale la página. Tienes gusto y, no es broma, el cromatismo, la conjunción tranquila en este caso de los colores, hace que se amable de leer, que no canse, en suma. Si a esto le añades que los temas que tratas son interesantes no te extrañe de que tengas tantas personas que te aprecien y te hagan compañía.
    Poco a decir del tema, tema que ya se sabe como acabó y eso que detrás estuvieron muchos del bando ganador, amisgos suyos que no le abandonaron, hay que decirlo, aún así el resultado todos sabemos cual fue.
    Un beso y un placer el estar en tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame por haberte tenido aparcado tanto tiempo sin agradecerte la visita, pero ayer fue un día endiablado en el juzgado, hoy ya fui y.. ya volví ; )
      Meencanta dejarte pasmado de pasmarote jajaja cuando preparas una comida - meencanta cocinar- si además de pasártelo bien preparándola, ves la cara de satisfacción de tus comensales frente al plato Mmmm…una delicia ; )
      Tu tocayo MIGUEL HERNANDEZ fue uno de esos regalos que la vida nos dio y que desgraciadamente vivió en un tiempo que no mereció el regalo de su presencia, menos mal que siempre nos acompañaran sus letras, las más deliciosamente humanas y sinceras que en mi opinión se han escrito…estoy segura que ahora mismo está volando entre sus querido gorriones… como tú ; )

      Un besito MIGUEL y gracias por estar ( como tú dices ; )
      Te siento como mi abuelito joven aquí... confortable y segura siempre a tu lado! graaaciassS ; )

      Eliminar
  21. Por mucho que moleste el ego, mucho me temo que es necesario en la dimensión terrenal. Claro que cada cual vive su experiencia vital a través de distintas culturas, genéticas y personalidades, por tanto todos vivimos y consideramos a través de nuestras cadenas, llámense como sea. Lindo blog, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón MJ!
      Todo es necesario y esto que he escrito no es más que una exageración, contra los egos exagerados ; )
      Nadie puede escaparse del bagaje que lleva a cuestas, para bien y para mal … el cómo lo gestiones cada uno, es lo que marca la diferencia del tamaño de su ego ; )
      Mil gracias.. este blog es tu casa para cuando quieras tomarte un cafecito o lo que te apetezca y ... charlar ; )

      Eliminar
  22. Hola, María, qué Arte tienes, y qué talento, es tan bonito el post, tan creativo, tan emocionante...El juego de imágenes, todas bellas, la música elegida, la poética tierna y contundente de Miguel Hernández...tu texto que invita a la reflexión.
    Maria, nos iluminas y encimas nos dejas unas alas preciosas. Ya me he pegado un par que espero probar en cuanto acabe de comentar.

    El Ego no tiene nada que ver con la autoestima, aunque a veces se confunda, el Ego es el lado oscuro de los seres humanos, y su mirada alcanza sólo a la altura del ombligo que lo lleva. Pobrecito, qué puede esperarse de algo de tan corto alcance.

    Por eso cuando el EGO se agranda, quiere ser el protagonista absoluto, cuando se autoproclama el conductor de tus emociones, lo mejor es la indiferencia, no hay nada que enfurezca o deprima más a un Ego que que pasen de él. Y mientras
    pactemos con humor con nuestras decepciones y desencantos y no culpemos a los demás o al destino. No hay nada que le guste más a un Ego que eso de "¿De por qué, precisamente, a mí? "

    Un abrazo grande.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mi querida TESA!!
      Tú sí que tienes arte y talento, yo juego.. aquí siempre y solo juego y... me rechifla hacerlo ; )

      Pienso como tú, una cosa es el ego y otra muy diferente la autoestima, el primero nos refleja la imagen que suponemos los demás tienen de nosotros, cuando no ve colmadas sus expectativas se rebota y lucha por imponerse frente a lo que considera una agresión…no admite la crítica, ni lo diferente a sus planteamientos…como tu dices, va de víctima y sí, tienes razón otra vez, frente a ese tipo de egos lo mejor es pasar! .. no hay más desprecio que no hacer aprecio ;) lo malo es que cuando nos explota uno de esos egos estratosféricos en frente, al menos a mi, me dejan atónita y cuesta reacciona ; ) La autoestima por el contrario, es lo que nos ayuda a sentirnos seguros siendo quien somos…sin necesitar reconocimientos, ni reafirmaciones, ni nada más que estar tranquilos con nosotros mismos, cuando hacemos lo que sea que hagamos. La naturalidad es uno de los bienes más escasos en estos días en los que todo va camuflado bajo mil poses y/o composturas encorsetadas por aquello de la ortodoxia y el qué dirán… por eso me gusta tanto tú… ahí, a lo tuyo! montándote tus mágicas películas, observando lo que casi nadie ve mientras disfrutas del paisaje ; )

      Un beso y un abrazo muy muy grande, TESA!

      Eliminar
  23. La vida es irse cubriendo de cosas y luego ir quitándoselas de encima a medida que envejeces. Tenía razón Machado cuando acertó una vez más con aquello de:
    "Y cuando llegue el día del último viaje. y esté a partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo ligero de equipaje, casi desnudo, como los hijos de la mar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xMe alegra muchísimo verte por aquí, Dr. ; )
      Aunque te noto como apagado… es verdad que la blogsfera ya no es lo que era, o a lo mejor, no es la blogsofera y solo es que te contagia el ambiente y este no parar de llover… lluvia húmeda y fría de todo tipo. Sea como sea, mil gracias por pasarte!

      Machado es un maravilloso poeta pero a mi siempre me ha resultado demasiado sobrio ( ya sabes que yo tiendo al barroquismo.. sobre todo mental) demasiado convencional o no sé cómo llamarlo…demasiado contenido. Da la sensación en sus letras que no se permite irse en ellas, siempre ahí tan ecuánime y en perfecto estado de revista… eso sí, me conecta a sus letras, su extremada sensibilidad…pero su melancólica visión de la vida me resulta tristona, le falta ... no sé ¿chispa? ¡ me vas a matar! .. perdón! ; )

      Un besito y a ver si ESTA caricia te sirve, para que planees, que volar se de sobra que tú vuelas ... vas sobrado de combustible ; )

      Eliminar
  24. No hay nada tan hermoso como tener metas. Tener metas es tener ilusiones. Luchar sabiendo que en el camino se debe saborear aquello que no tendremos para siempre. Lo tendremos de otras maneras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida CAMPU!
      No sabes la sonrisa que se me ha dibujado al verte aparecer en letras aquí!
      Como si viera aparecer a esa amiga entrañable que hace siglos no ves ; ) GraaaciaasS!
      Estoy contigo, una vida sin metas, sin objetivos, sin alicientes, sin ilusión es una vida vacía… y tristísima. Nunca agradecemos suficiente el regalo que es vivir , con todas sus complicaciones, desilusiones y problemas… aun así, es un regalo que discurre muchísimo más rápido de lo que imaginamos sin si quiera enterarnos…cuando queremos darnos cuenta…se ha ido! Así que disfrutemos del paseo mientas dura! ; )

      Un beso enorme CAMPU!!

      Eliminar
  25. ¡He dicho...!

    ni mas ni menos y ni una coma.

    Maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ERIK
      Mil gracias, tan preciso y contundente!
      Vas a tener que darme clases de concisión ; )

      Un besito!

      Eliminar
  26. Menudo tema y rompecabezas nos presentas en esta publicación querida traviesa. Místicos, filósofos, artístas, científicos y otros tantos han estudiado y hablado sobre tan crucial enigma. Freud con su reflexión acerca de lo inconsciente y lo consciente, el yo y el ello, Marx con su ser social, Nietzche con la superación del ideal ascético, Borges con su elogio a la sombra y yo y el otro Borges en fin, un tòpico sin principio ni fin y que de alguna manera alguna vez se nos atravezará en el camino como una esfinge demandando una respuesta al enigma, por suerte hay varias. Personalmente me acojo a la del arte que mediante su juego de símbolos nos permite eludir y saltar los distintos gadgets que nos instalan desde que nos etiquetan con un nombre, un apellido, una nacionalidad, un idioma, una mitología o religión, una cultura y sus rituales, una rutina y protocolo desde el nacimiento hasta la muerte, y desde las generaciones pasadas y las que están por sucedernos. Estamos condenados a un yo pero con la feliz posibilidad de no encapsularnos en ese algoritmo y si de poder liberar el genio de la botella. "...abrí la tercera herida narcisista a la humanidad, cuando descubrí que es la inconsciencia la que determina la conducta de los humanos y no su consciencia como se venía creyendo" nos dijo el Dr Freud y así es, basta tan solo con revisar una mínima parte de la literatura para darnos y hacernos conscientes de ello. El yo y el ego es un minísculo gadget que se convierte en nuestro amo si consideramos que es la única posibilidad de ser como lo dijo el filósofo "pienso luego soy" Besos de todos mis heterónimos pasados, presentes, y los que están por venir que si me remito a un solo avatar no sería digno de entrar en tu casa jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de que se nos etiquete como anónimos da una idea de la disolución del yo y del ego jajajajaja. Bueno sería que existiera una asociación de blogueros anónimos como la de AA pero no para escapar de alguna afección sino más bien para todo lo contrario jajajajaja. Vengo a suscribir el comentario de arriba para desmontar ese cartel de anónimo. Pessoa bien nos puede dar lecciones de cómo en los hechos se puede desmontar eso del ego y el yo. Espero que este no salga como anónimo y mi Z quede bien marcada. Besos!!!

      Eliminar
    2. Mi querido Zorro! jaja
      En primer lugar, gracias, mil gracias por dejar taaan bien marcada su Z... y por todo lo demás ; ) Aunque reconocería a mil km de distancia un escrito tuyo, eres como una enciclopedia ambulante jaja así como si nada ,pegas un repaso a toda la bibliografía existente se trate el tema que se trate, dominas todos los palos ; )

      Y…¿sabes? no lo había pensado, pero es verdad que sin identificación desaparecemos como individuos y pasamos a formar parte de la nebulosa. En la vida real, sin un DNI no existimos como ciudadanos y aquí, sin un avatar, igual! y no pasaría nada si no fuera que algunas personas camufladas bajo el anonimato, se dedican a tocar las narices... Creo que el pobre Pessoa estaba siempre aturdido y desaSosegado por no saber encontrarse entre sus muchos heterónimos. A mi me sería imposible moverme en ese mundo suyo, aunque solo fuera mental... siendo siempre, la que soy... a veces ni me encuentro, de despistada que ando; ) y a excepción de Pessoa y poquitos más.. no sé, Cortázar, Rulfo, Onetti casi todos los grandes escritores, sobre todo de las dos últimas centurias tenían unos egos descomunales… leí una vez un artículo que decía que los escritores “desayunaban egos revueltos” jaja y comentaba que desde Octavio Paz, pasando por Neruda y desde luego Borges, tenían unos egos estratosféricos…aunque a mi Borges me parece que cuando escribió Borges y yo, se estaba disculpando… como que uno era el escritor ( el punto neurálgico de todo su mundo) y otro era él.. el que paseaba por Buenos Aires… Y creo que tienes mucha razón cuando dices que la mejor manera de escaparse del arquetipo sobre el que se asienta nuestro ego, es el subconsciente… ahí no hay voluntad, solo puro instinto, supongo que es lo genuino que hay dentro de nosotros, sin manipulación interna ni externa .. ¿ qué ocurre? Que hay que estar borracho, drogado o dormido para saber cómo somos ahí en realidad jaja… bueno y observando los gestos involuntarios… pero eso se ve mejor a los demás que a nosotros mismos…sería maravilloso ver escapar, como dices tú, el genio de la lámpara. Fíjate en ti, por ejemplo, seguramente seas de los blogueros intelectualmente hablando más potentes que he tenido el gusto de conocer aquí y jamás he visto que tu ego asomara más que lo justo. Ni te has enzarzado en batallas dialécticas, ni has participado en ningún duelo de egos de los que a veces se ven por aquí jajaja ahora menos, ante era muy habitual jaja .. tienes a tu ego taaan domesticado como a un gatito ; ) por eso es un gusto verte aparecer con tus risas y tus palabras saltarinas llenas de sabiduría. Gracias ARISTOS, de corazón!

      Te agradezco muchísimo todo lo que regalas aquí, siempre, así, por que sí…
      Montón de besos!! con todo mi cariño y solo para corresponder un poquito con lo mucho que me regalas, for you!


      Eliminar
    3. Excelente R. Kipling, maestro del mismo Borges. "Quién enfrenta sus peligros conoce sus misterios" . En el juego de la metempsicosis el amor es la redención de la inocencia para empezar de cero, de lo contrario el ser humano ya se hubiera extinguido, de ahí que el cuento más hermoso del mundo no puede llegar a ser narrado. Besos y gracias por traer a la tertulia a Joseph Rudyard Kipling!!!

      Eliminar
  27. Ego: en una personalidad déspota es una bomba...Dicen que en si, no es dañino tener un poco de ego;porqué nos ayuda a tener una personalidad fuerte.Ummm a ver ;todo con mesura creo que todos o casi todos tenemos un poco de egoicos, es más, hasta la soberbia, que antes eran considerado pecados capitales , hoy contra más vanidoso seas, más chulo, más déspota, es que eres un triunfador..Por eso ,es tan necesaria la educación y sobre todo la cultura :porque son los pilares donde se puede controlar ese ego y ser conscientes con tus acciones, aunque sean disfraces...Nada es, lo que parece...
    Mery, hoy te has lucido con este tema, que a los artixtas con "x" que es así como les gusta que les llamemos a los de Bachillerato de Arte :)).Señor perdónalos porqué no saben lo que dicen jajajaja:)).
    Besos otoñales

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. Lo es, mi querida BERHA!
      En la convivencia, un ego despótico es una bomba de destrucción masiva ; )
      Lo que creo es imprescindible tener es bien sana nuestra autoestima, que es diferente al ego ( que para mi es el malo de la peli ; ) porque tienes razón, él es culpable de que asome nuestra soberbia, vanidad y tontería en todas sus caras ; ) Creo que soy una persona bastante tolerante, hay muy pocas cosas que me han perder los papeles, lo que no soporto es ¡la chulería! La arrogancia …Eso.. buff eso saca lo peor de mi.

      Jajaja así que los artistas que tú tienes en el insti, quiere que les llamen artiXtas? ¿ por lo de generación X? Pero si esa generación les queda muy, pero que muy atrás…o será por la rebeldía Malcom X jajaja ya me informarás que me quedo intrigada ; ) … ¡santa paciencia la vuestra mi querida BERTHA! Ser profe de instituto hoy es algo así como antes los voluntarios de las brigadas extranjeras jajaja tú sujétate bien el casco y protégete con el chaleco antibalas .. si necesitas ayuda silba .. que me coloco a tu lado en la trinchera para repeler el ataque ; )

      Mil gracias bonita! Un gustazo enoorme volver a charlar contigo aquí ; )

      Eliminar
  29. Muchas gracias por el texto y por las alas, alas de humilde gorrión que caracolea los aires y da ejemplo de vida y alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti CHAFARDERO, por volar con nosotros aquí ..
      Al final todos somos pobres gorrioncillos a la espera de una miguita de pan ; )
      Que no perdamos nunca su alegría.. aunque a veces, estemos ateridos de frío en nuestra ramita!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  30. ¡¡ qué bonitas alas¡¡¡

    ¡¡Me llevo una¡¡

    Aynnns¡¡, tu vitalidad es un delicia , gracias¡¡¡

    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres bonita AMAPOLA!!
      Jaja la gente dice que soy optimista y no es verdad ( suelo ser muy positiva, pero …depende del día ; ) Pero lo que sí soy es vitalista, me rechifla la vida por mucho que duela a veces ; )

      Veeengaaaa ¡!!
      Tú, aaaaanimo y hoy no te me salgas del grisclarito, todo lo más marengo... pase lo que pase ; )

      Un besito cielo!

      Eliminar
  31. Hola, María:
    Grande tu poema y acertadísima la reproducción del texto de Miguel Hernández. Sin embargo, me permito disentir con lo que subscribes.
    Creo que el Sistema ya se ocupa de amputarnos el EGO. Lo hace al convertirnos en meros datos estadísticos desde que nacemos. Al deformar nuestra identidad en un proceso educativo que busca formarnos para ser productivos según pautas de productividad. Y quien no encaje en ese proceso o quien se rompa en él, será desechado por improductivo, vago o ego pensante.,
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valiente tu comentario Estoy de acuerdo contigo Nino

      Eliminar
    2. Hoola NINO!
      Gracias! No disientes porque estoy de acuerdo contigo, cómo no estarlo! solo que hablamos de cosas diferentes o mejor dicho, desde diferentes puntos de vista, creo yo.

      El sistema nos despersonaliza “en el conjunto”… ahí tienes toda la razón, somos mera estadística y vuelves a tener razón que en las estadísticas nunca se contempla lo diferente…sencillamente no existe. No interesa que exista porque hace saltar por los aires las predicciones que al final es para lo que sirven las estadísticas… a partir de ahí se diseñan las estrategias para manipularnos mejor como masa .. cuanto más masificados e iguales seamos, cuanto más competitivos, mejor para el sistema... porque resultamos mucho más productivos, en modo trepa.. dóciles y sumisos !
      muchísimo más fáciles de manipular.. y así nos va! Pero ¿sabes qué? siempre habrá diferentes , muchos muchíssimos diferentes, ellos ( nosotros ; ) son los que salvarán a esta porquería de mundo que nos estamos cargando. Al ego nocivo que yo me refería en esta entrada, no es al que nos hace tener una personalidad fuerte y un criterio formado, no… me refería a la parte tóxica que hace que asome la soberbia, la vanidad y que nos enfrente en cuanto recibimos una crítica no deseada, que no la admite… me refería al ego individual desmesurado ; )

      Mil gracias por tu lúcida opinión..
      Meencantan los disidentes jajaja

      Un abrazo grandote!

      Y también gracias a ti MARIO PAZ ( otro día me cuentas lo que opinas
      y pueedes disentir tooodo lo que quieras, me gusta aprender : )

      Eliminar
  32. Hola María, después de leerte me quedé pensando un rato. Mencionas en tu pensamiento que si fuésemos capaces de eliminar el ego y, nuestros temores, seríamos capaces de eliminar dos aspectos que nos causan infelicidad. Interesante reflexión, pero después pensé que el ser humano requiere del equilibrio, del complemento de su parte negativa o menos luminosa para aprender de sus errores. Necesitamos del temor para tener más cuidado de ciertas cosas físicas o mentales y, también don Ego de alguna manera, en justa medida, nos ayuda a protegernos de la sociedad, porque es demasiado importante conocer nuestra valía y que los demás no nos coloquen un pie encima.
    ¡Antes que olvide, me encantaron las alas!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me pasé. Tienes un magnífico blog. Me quedo la frase del libro de Calamaro, con los versos de Miguel Hernández y con Pink Floyd.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bonito lo has dicho, María!
    jajajajaja en ese caso yo sería Profesora de Historia y arqueología, porque como Psicóloga no tendría trabajo jajajaja.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  35. Yo apenas tenía ego y eso tampoco es bueno. Porque entonces algunas personas te machacan. Ahora, con la edad, mi ego está en sitio y me siento mucho más libre.

    ResponderEliminar
  36. Eso que te dijo
    alguien, lo
    corroboro las
    veces que
    sean necesarias .

    ResponderEliminar
  37. Volveré María, volveré. Estoy recogiendo los trozos de historias. Un poco de paciencia. No lo sabes pero estuve metida en crisis muy fuertes por dos medicamentos recetados por el neurólogo. Casi pierdo la cordura,. Mi familia creyó que moriría pero está fuerza de mexicana terca me hizo volver . Los costos fueron enormes, el hartazgo de mi familia que no sabía que más hacer. La separación de Barry. Su regreso a medias, mis hijos lejos, el abandono de los blogs, mi aversión a escribir. Lo hago cuando recuerdo que tanto me gustaba contar mis cosas
    Me convertí en un ser más callado que nunca. Tanta cosa María,. Nunca terminaría de escribir..

    Tengo nuevos neurólogos - siiii mínimo 4 en la consulta- nuevas dosis. Volví a ser un ser humano. Cambió mucho mi carácter y así

    Gracias por acordarte de mí. Tus comentarios largos me hacen sonreír

    Gracias María. Sé que algún día te irás, es lo normal. Cada día puedo menos hacer cosas, entre ellos escribir por lo tanto comentar blogs. Así que si un día desaparezco te ofrezco disculpas por si no te digo adiós.
    Gracias María.💃💃💃

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! Hermoso poema 🖤 el tema del EGO es un tema muy amplio para hablar pero creo que mucho lo utilizan para esconder alguna tristeza que cree que es su debilidad. Me encanto encontrar tu blog y leerte 😁 así que me tienes como tu nueva seguidora, si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Tienes mucha razón, pensar siempre en una misma es una trampa en la que no deberíamos caer pero hay excesivas tentaciones en nuestro siglo que nos convencen de que lo único importante somos una misma. Y así nos va con un pie en el abismo.
    Lo de las alas no creas que me acaba de convencer (inmediatamente he pensado en Ícaro), prefiero vivir arraigada a la realidad. Tu entrada es preciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Un obsequio: https://youtu.be/hWTe3C_RoDo

    ResponderEliminar
  42. El ego... Te doy toda la razón, María... preciosa y certera tu presentación. Agradezco estas alas y celebro tu vuelta, preciosa.

    Mil besitos para ti y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
  43. Vaya, todo esto es alucinante. Acabo de comprobar que has vuelto a escribir en el blog después de cuatro años de silencio. Ya me dio la impresión por los comentarios de la gente, pero he hecho la comprobación pinchando en "entrada antigua" y retrocediendo un poco. Curioso tu blog, pues la página principal o inicio no muestra todas las entradas, solo la inmediatamente anterior, y eso me despistó (pensé también que tenía una sola entrada, esta).
    Es evidente que te quiere y aprecia y conoce muchísima gente, eres muy afortunada en ese sentido.
    Tu blog es muy bonito a nivel visual (el color azul), lo único que me chirría bastante es el vocablo "saco", que me parece algo burdo o irrespetuoso para referirse a la mente, al mundo interior, con todo lo que conlleva aparte de pensamientos, es obvio. No sé... pero es tu blog al fin y al cabo.
    Comento y no sé cómo saldrá y si lo leerás. Si con cuenta de google o qué. Soy अनत्ता 光 心, pero también soy "whatgoesaround", pues me he cambiado el pseudónimo hace muy poco. Mucha gente me llama "what" sencillamente.
    Ciao.

    ResponderEliminar
  44. Me cuesta soportar a las personas que una y otra vez hacen referencia a su "yo" como si fuesen astros solares.
    Tui entrada, brillante y profunda. Como siempre...

    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
  45. Más que traer a tu madre a que nos lea :)))))) sería mejor que nos invites a casa a tomar chocolate con picatostes... Estaríamos todos más cómodos... y agradecidos!

    Respecto al espacio que ya vas tejiendo en el hipotético asilo, que para entonces no sé si existiran, pues años faltan, decir que, por tu talante positivo y determinación ante la vida, llevas camino de ser maestra de ceremonias en el centro asistencial... :)))))))

    Fuerte abrazo María.

    ResponderEliminar



  46. ______________________________________________________________

    Gracia a todos!

    Bienvenida TÍFFANY, las alas a las que me refería aquí, mi querida U-topía, eran más bien, plumas de pájaro … yo también prefiero estar anclrada al selo auqnue se me vuele la cabeza ; ) Gracias tb a ti LOAM, preciosa tu música!. Siento que la mía no lo fuera tanto ; ) Gracias AURORARIS, tb yo me alegro de volver a leerte y a mi querido y nuevo anónimo WHAT, por esta vez te voy a librar de mis letras, que te debo tener empachao! ; ) jaja LUIS ANTONIO ¡ qué cielo eres! Esta entrada me la has comentado dos veces…el sol, solo está bien en le cielo ; ) y a ti ERNESTO, tb mil gracias.. un día os preparo a todos una buena chocolatada… en el asilo jajaja

    Y…
    Por esta vez, fin. Luego a ver si subo algo nuevo que escribí …
    A saber lo que me habrá salido ; )

    Feliz domingo para todos ¡!
    ______________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chocolatada, no olvides los picatostes, la prefiero a pie de calle calle, no en organismo cualquiera. Y menos en el de referencia pues ahí jamás estaré! :))))))

      En cuanto a lo que "vas a subir", acabo de leerte en el blog de Ana, magnifíco texto el tuyo, acertadas tus palabras. Incluidas las dedicadas a un tal Cab...., no completo el nombre. Respetado, cómo no!

      Guardo tus palabras en la etiqueta "María, 5 años". Y me pregunto, ¿dónde y a qué has dedicado esos años de ausencia en tu blog. :))))))) Por la extensión de tus textos y participaciones y la claridad y certeza de los mismos, ¿quién ha gozado en ese tiempo de ti? :))))))

      Abrazos amiga. Buen finde!



      Eliminar
    2. jajaja Hay personas que viven en la autocompasión y la insatisfacción permanente!!! comprendo que haya momentos malos, todos los tenemos, fases oscuras, tb pero ... instalarte ahí?? .. no lo comprendo. Peo es así.
      Estos años me he dedicado a lo mismo que siempre, a lo que hacemos todos .. vivir ! ; )
      A puntito de volver a irme jajaja funciono a impulsos, aquí más que en ninguna parte...por eso meencanta. No tengo que cortarme, pero a veces ... a veces, molestas sin quererlo y yo... no quiero molestar a nadie...al menos conscientemente!!

      En unos segundos te lo explico arriba ... ; )

      GraaaciasssS, buen domingo tb para ti !!!!

      Eliminar
    3. ...acabo de leerte en el blog de Ana, magnifíco texto el "suyo", acertadas tus palabras.

      Eliminar
  47. Excelente entrada en todos los aspectos, muy buenos tambien algunos comentarios de los bloguer@s, me quedo con el de Tesa Medina, me gusta eso de que el ego no tiene nada que ver con la autoestima,saludos.

    ResponderEliminar