En la entrada anterior, a muchos os parecía increíble que yo fuera tímida. Lo era y...¡¡mucho!! ahora lo tengo más controlado. Veréis, cuando tenía, pues... no sé, como 15 años, os hubierais partido de la risa si me conocéis. Aparentemente, no se me notaba, siempre fui muy extrovertida, pero me comía la timidez y la inseguridad. Siempre he sido muy expresiva ( me viene por parte de madre:)) pero tan embarullada y nerviosa, que mis conversaciones, sobre todo cuando me encontraba con alguien con quien no tenía confianza, resultaban surrealistas.
Para empezar, siempre me han agobiado infinitamente los silencios. Me sentía en la obligación de llenarlos todos ( absurdo, lo sé, pero era así) Las personas tímidas suelen hablar poco, a mi siempre me ha ocurrido lo contrario.
Era como un caballo desbocado... y a medida que avanzaba la conversación, los nervios me atenazaban más y más, llegando a pillar tal velocidad al hablar, que resultaba absolutamente ininteligible lo que decía. Llegados a este punto de descontrol y siendo plenamente consciente de ello -era lo más horrible de todo- sin poder frenarme ni evitarlo, me despedía a toda prisa, roja como un tomate y supongo que dejando estupefacto a quien hubiera tenido delante...
Para evitar este calvario, busqué una solución. Salía de casa, corriendo ¡¡ os lo juro!! No, no es que caminara rápido, literalmente corría. Corría a toodas horas cuando salía sola, de manera que si me cruzaba con alguien, con un ¡¡holaa!! o ¡¡hasta luegoo!! sonriente y a toda prisa, se terminaba la tortura y seguía mi camino lanzada. Esta fase me duró... como un año, si se me hubiera alargado... hubiera llegado a ser, plus marquista mundial ;-)
Os cuento todo esto, porque aunque no lo parezca, la seguridad e inseguridad que cada uno tengamos en nosotros mismos, se refleja muy especialmente en la forma en la que nos expresamos. Con el tiempo fui ganado confianza, al menos, para controlar razonablemente la timidez ¡¡no me quedaba otra!! Un buen día, como estoy loca perdida... decidí ganarme la vida hablando a todas horas con extraños y muchísimas veces en público ¿cómo?...
Recordando dos cosas:
Una, el silencio es una pausa, nada más, no estrangula, ni mata... da oxígeno, da tiempo...nadie está obligado a llenarlo, es necesario que exista e incluso es un arte el manejarlo. Hay silencios que acarician, te sonríen y te hacen sentir muy a gusto...si aprendes a escucharlos. Hay silencios que incluso resuelven conflictos.
Dos, nadie espera de ti, más de lo que tú quieras dar y tú sólo das, lo que te apetezca dar. Incrustarme eso en el cerebro, me serenó un poco.
Pero sin duda, lo que más me ayudó a ganar confianza en mi misma, fue ver que tal cual era, los demás me aceptaban, sin problema alguno. Lo cual no quiere decir, que a veces...muy pocas, aun me entre el telele :-)
Es importantísimo cómo hagamos sentir a los demás cuando nos hablan e igualmente cómo nos comunicamos nosotros con ellos. Los políticos electos, la oposición, los que ocupan las plazas de toda España, nosotros, que quizá un día debamos hacerles compañía... ¡¡todos!!, absolutamente todos, necesitamos comunicarnos. Todos queremos ser escuchados, para que nos escuchen, deberemos aprender a comunicarnos .
Cuanto más y mejor lo hagamos,
más posibilidades tendremos de entendernos.
Siempre, pero hoy más que nunca...
¡¡¡ Es imprescindible entenderse !!!
¿No es dais cuenta que nos va la vida en ello?
Quizá haya sonado pelín melodramático, es posible...pero siento el vértigo de ver que muchos quieren, queremos comunicar lo que sentimos, pero no sabemos cómo.
Me temo que voy a enrollarme más de la cuenta, para variar (lo dejáis cuando os parezca:)) Pero me gustaría contaros una última cosa ¿sabéis lo que es ser "asertivo"? hasta hace nada, yo no lo sabía. Lo había escuchado mil veces, pero nunca he sabido exactamente lo que significaba. Os lo intentaré explicar cortito...¡¡prometido!!
Existen tres estilos básicos de comunicación,
por la actitud hacia el interlocutor: pasivo, agresivo y asertivo.
Pasivo o no asertivo, es aquel estilo de comunicación propio de personas que evitan manifestarse por temor a ser rechazados, incomprendidos u ofender a otras personas. Infravaloran sus opiniones, dando siempre un valor superior a las de los demás.
Agresivo, este estilo se caracteriza por la sobre valoración de las opiniones y sentimientos personales, obviando e incluso despreciando los de los demás.
Asertivo, es aquel estilo de comunicación abierto a las opiniones ajenas, dándoles la misma importancia que a las propias. Planteando con seguridad y confianza lo que se quiere, pero sin agredir u ofender a nadie. Cuida el tono y los gestos, en ocasiones el lenguaje corporal, dice más que las palabras.
Quizá debiéramos pensar en ello...
Saber a que estilo pertenecemos y...
Aumentar o bajar el volumen y las revoluciones...
Según nos convenga ;-)
¡¡ Quizá así, nos escuchen !!
No sé a vosotros, pero a mi escuchar esto...
¡¡Siempre me pone la piel de gallina!!
Incluso parece que de verdad ...
Me salen alas por detrás;-)
¡¡¡ Suerte a todos !!!
¡¡ Hay mucho en juego !!
Un beso
primeee!!
ResponderEliminarBeso beso.
Ahora te leo!! jaja.
De nuevo, tienes mucha razón.. y la verdad es que a veces me asusta lo mucho que nos parecemos..
ResponderEliminarLa gente que me conoce, me tacha de "bichillo" porque no paro, porque estoy todo el día de aquí para allá, hablando sin parar y riendo a todas horas, pero es que en el fondo, soy tímida... Y a esa conclusión llegan pocos de los que me conocen
Quizás, es una forma de ocultarlo... jaja.
Pero vamos, que ya, con la edad he aprendido cuando debo de controlarme y cómo tengo que hacer las cosas.. pero es curioso,porque leyéndote me he visto yo.. jaja.
Y eso del silencio... que es??? jajaja.
Noooo, que si que lo respeto, pero me cuesta,no te creas. jajaj.
Y lo de ser asertivo, jaja, Era parte de uno de los temas éstos que me han traido por la calle de la amargura, así que te puedo asegurar que si se lo que es, aunque tú lo has explicado de maravilla...
Un beso grande cielo, y espero que tengas un buen fin de semana.
MUAACKKS
Hola mi niña..
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, comunicarse es esencial y vital, porque sino se "amustia" uno y en vez de crecer .. se muere.. qué hay más triste que no poder compartir una alegría, y no poder compartir una tristeza?...
un besazo mi niña.
isla
pd. ... ahora entiendo lo de que eres delgadita como una "sílfide".. claroooo .. tanto correr para escapar... ggg - es broma - muakisssss
¡Ay, mi niña bonita, me tocaste todas las fibras con Yentl! y cuánta razón tienes hasta siento crecerme alas...
ResponderEliminarYo no soy habladora, más bien soy silenciosa, puedo estar horas junto a personas queridas, sin decir apenas unas frases sueltas (para que no se olviden de mi voz) ;) (eso es broma) y sinceramente no tiene nada que ver con ser 'pasiva' o exageradamente tímida, que no lo soy. Crecí rodeada de mujeres cosiendo en la sastrería de mi padre y, me acostumbré a escuchar sin participar. Pero a la hora de comentar o dialogar sobre cualquier cosa me identifico -realmente- como persona asertiva; no me gustan las polémicas ni las discusiones inútiles, puedo defender mis argumentos sin ofender a nadie. No me verás nunca discutir sobre fútbol, toros, religión o política porque siempre se busca quedar "por encima de" y eso sí que no lo soporto.
uuffff creo que para no gustarme hablar me he pasado tres pueblos... ¿no?
mucos besos y abrazos (reflexivos)
La comunicación es un logro magistral en la especie humana. sin ella, nos aislaríamos en el más profundo de los silencios, no tendríamos vida, puesto que no podríamos compartir nuestro interior.
ResponderEliminarSi, ojalá y con buena comunicación, consigamos un bienestar para compartir entre todos.
Asertividad, qué palabra más bonita, desde que la conocí se me enreda en la lengua y me gusta pronunciar, Asertividad, asertivo, asertiva... yo también realicé un post hablando sobre esta mágica palabra que es la clave para la buena comunicación.
Te voy a emplear otra vez otra de mis palabras favoritas que solo en tu espacio me sale: qué post mas "didáctico" e intructivo nos dejas, guapa!
Besos y buen fin de semana!
Precioso post y muy sincero.
ResponderEliminarMaría a mi a veces inclusive hoy me sigue ocurriendo lo que vos ya casi que has superado.
Tengo un doctorado en romper absolutamente todos los silencios y allí digo tantas idioteces. También tengo la tendencia a gritar o hablar alto para darle valor a mis palabras.
Así que como ves, soy alguien también tímido e inseguro, aunque demuestre absolutamente todo lo contrario. Nadie creería que esto es así.
De todas formas, coincido en lo que resaltás acerca de la comunicación en especial aquella que siente la necesidad de expresarse y es callada por el "miedo".
Hoy en día ya con 29 años, he aprendido que nada debe ser callado, ni sobrepuesto, ni sobrexigido, sino simplemente hacerlo y decirlo.
Un abrazo grande y buen fin de semana.
Yo administro mis silencios cada vez con mayor generosidad.
ResponderEliminarPueden llegar a durar horas y horas.
Desde que me dí cuenta de que uno es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras no hago más que callar.
Besos.
Hola María: me hace ilusión cuando empatizo con alguien y ponemos temas o aspectos muy parecidos.
ResponderEliminarTe pongo un enlace de algo que publiqué en sepositivosiempre cuando empezaba su andadura, ahora hace un año.
http://sepositivosiempre.blogspot.com/2010/05/cual-prefieres.html
Abrazo. Jabo
Me parece que eso mismo me pasa a mi, habloooooooooooo y no sorpoto el silencio. El vidio interesantisimo
ResponderEliminarHay que aprender a ser asertivos. Es fundamental para las buenas relaciones y para la propia identidad. La seguridad de uno mismo ascenderá hasta cotas impensables cuando uno aprenda a decir "no" cuando quiere decir "no", y hacer valer sus derechos. Lo contrario, no decir la verdad por el miedo a quedar mal o hacer el redículo no hace más que bajar nuestra autoestima.
ResponderEliminarBuen post María.
Un beso.
Pues mira, yo con los silencios me llevo muy bien, de hecho soy capaz de estar días sin articular palabra, y no porque esté enfadada y de pataleta, ya sabes: "hala, pues ahora me enfado y no hablo", no, simplemente que tengo temporadas muy casera, muy de estar sola, y no siento la necesidad de hablar.
ResponderEliminarY los silencios en compañía también los llevo bien, aunque mejor con gente con la que tengo más confianza, ahí no necesito hablar por hablar.
Yo creo que una de las claves para saber comunicarse es saber escuchar. Solemos tener mucha tendencia a cuando el otro está hablando terminar nosotros las frases por él, cortarle para introducir nosotros nuestra cuña... todo eso son interferencias en la comunicación.
Espero haber conseguido comunicarme con esta parrafada jejejeje.
Un beso
Los humanos nos estamos siempre comunicando...como el resto de los animales,...pero tal vez de muchas mas maneras. Comunicación física, visual, gesticular. Nos comunicamos sin hablar, con lo que hacemos, con como lo hacemos, estilos de vida y maneras de vivir...Nos comunicamos cuando callamos, cuando no contestamos, cuando protestamos...Sin duda hay infinitas formas de comunicación...también la oral y la escrita. Pero a mi la que mas me comunica de alguien es verlo con retrospectiva y ver que es lo que ha hecho en esta vida y como lo ha hecho..., eso sin duda no da lugar a malas interpretaciones o tergiversaciones...
ResponderEliminarBesos Leona!!!
Cuando era tímido, a la misma edad que vos, me sentía también obligado a llenar los silencios.
ResponderEliminarHay épocas en la vida que uno se crea obligaciones que nadie le da, pero un se siente culpable si no las hace.
Lo malo es que la gente se acostumbra a que uno está diponiblle para todo, y luego cuesta gran esfuerzo cambiarlo...
y algunos dolores de cabeza con cierta gente, pues se ofende ya que los teníamos mal acostumbrados.
Besotes
.................oooOooo..................
ResponderEliminar¡¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!!
Hoy...¡¡toca elegir!! ...
¡¡A ver si acertamos!!;-)
...................oooOooo.................
¡¡Hala, yo... te elijo a ti MAE!! :-)
¿Cómo que te asusta? jajaja ¿por qué crees tú que nos llevamos tan bien? ;-)
Hay muchas maneras de ser, tantas cómo personas... casi todo el mundo se equivoca cuando supone conocer a alguien al primer golpe de vista e incluso después de mucho tiempo, nunca se termina de conocer a nadie y lo que parece una cosa, es otra...
La gente supone que los tímidos están siempre metidos por los rincones, escondidos y calladitos y resulta que a lo mejor a alguien que ves como un cascabel, es más tímido que nadie, sólo que le da por ir así por la vida ... en el fondo, de lo que se trata es de estar lo más a gusto con uno mismo se sea como se sea. Después el que quiera conocerte de verdad, que se tome su tiempo... porque eso lleva muuucho tiempo;-)
Yo ahora, ya me llevo mucho mejor con el silencio...cuando estoy con gente no suelo dejarle mucho espacio, pero lo intento... en todo caso...ya no me pone...tan nerviosa ;-)
Y ...¿que tiene que ver la asertividad con los temas de farmacia? ¡¡vaya estudios tan raros los tuyo, MAE!! ¿hay que se asertivo para despachar una receta? jajaja
¡¡Que tengas un día genial Mae, elijas a quien elijas...que elijas bien!! ;-)
Un beso gigante bonita.
PD
Se me olvidaba ...
¡¡PREMIO POR SER PRIME!! ;))
..............
¡¡Hola ISLA, bonita!!
No es que te musties, es que las personas que no saben o no encuentran la forma de comunicar lo que sienten, lo que piensan o lo que necesitan decir, terminan hechas un verdadero asco...
No es sólo compartir, es pedir, es decir, es aclarar, es desahogar y todo eso podemos hacerlo de forma que el otro se entere o de manera que no sólo se entere de nada, si no que encima se enfade... Hay muchísimos conflictos que se generan porque la gente no sabemos comunicarnos y muchísimos que podrían resolverse a poco que dos se sienten a conversar tranquilamente. Yo no sé por qué la gente tiene tantísimo miedo a hablar... para mi no hay nada más terrible que no poder hacerlo cuando lo necesito... y te aseguro que si lo necesito... persigo a quien sea hasta que me escucha...no hay nadie más tenaz que yo en eso...luego intento hacerlo suave...otras veces me lío y no se me entiende nada, pero intentarlo, lo intento siempre, que algo me interesa...
Lo de ser delgada jajaja... es porque, mis neuronas consumen toooodo lo que como...ahora... ya no corro tanto, sólo aveces... no soy muy rápida, pero... tengo muchísima resistencia, lo mío son las carreras de obstáculos...Para algo me ha servido tantísimo entrenamiento ;-)
Un beso muuuy grande, mi ISLA.
Mmmmmm ¡¡qué bien!! cómo me alegro que te gustara MARILUZ!!
ResponderEliminarEs una película preciosa la de YENTL y su música Mmmmm a mi me rechifla. Mira que es antigua y te aseguro que cuando estoy así medio espachurrada o que no sé si podré con algo, me la enchufo y...jajajaja¡¡¡ salgo propulsada !!!
Mi mejor motor para casi todo, siempre es la música, la tengo en mi cabeza seleccionada como los jarabes o las tiritas...sé perfectamente lo que escuchar dependiendo de cómo esté y lo que necesite y... ¡¡funciona!! es increíble pero sieeeempre funciona.
Es curioso eso que dice de que la sastrería de tu padre y lo de que allí, te acostumbraste a escuchar... es muuuy importante saber escuchar...a veces las conversaciones se convierten en combates de boxeo, porque nadie escucha a nadie...a mi me ha costado aprender, porque soy muy impetuosa y controlar un carácter así es complicado...pero creo que he aprendido... de hecho por mi trabajo, me toca escuchar muchísimo...a veces cosas... que no me apetecen nada de nada...pero ¡¡toca!!
Yo sí que soy de betes, pero nada de discusiones...me gusta muchísimo el juego de argumentar y contra argumentar...pero eso no lo sabe llevar todo el mundo, algunas personas pierden los nervios a la mínima, se les calienta la cabeza y ¡¡explosión al canto!!
A eso, le tengo mucho miedo...pero si la cosa va tranquila, me encanta.
Lo de hablar, como lo de escribir...es toooodo ponerse ;-)
Un beso muuuy grandísimo MARILUZ y feliz día.
................
La comunicación MASCAB,
es consustancial al ser humano...
Para mi es más importante que respirar. Si a mi me impidieran sacar para fuera lo que siento o pienso, me moría... pero ¡¡vamos en nada!! seguramente tengo buen carazter y muy buen sentido del humor, porque lo saco todo fuera... de una forma u otra pero todo sale...si no es antes, es después... a veces admiro a la gente que se lo traga todo...yo, no puedo:-)
Pero me esfuerzo muchísimo en como lo hago, eso es algo tengo muy claro, si lo que digo va a hacer daño, lo hago de la forma más suave y con el mayor cuidado del munod, a veces es inevitable hacer daño, pero desde luego yo, jamás lo hago adrede, otra cosa es que no siempre sabes encontrar la forma más adecuada. Lo de la comunicación es todo un arte y todos, absolutamente todos deberíamos esforzarnos por aprenderlo...
La vida de muchísimas personas, casi te diría de todo el mundo cambiaría si aprendiéramos a decir las cosas como es debido...al menos intentar ser asertivos, luego que lo consigamos o no, es otra historia.
Jajaja ¡¡vaya cómo la has tomado tú con lo de didáctico!! jajaja te diré que soy una maestra frustrada, creo que hubiera sido mucho más feliz siendo maestra que haciendo lo que hago... a lo mejor por eso me sale es avena que tú ves en lo que so cuelgo aquí;-)
Un beso muuuy grande MASCAB.
..................
Gracias ADRIAN, me alegro que te haya gustado.
Mira, todo absolutamente todo lo que escribo aquí siempre es sinceramente lo que me sale. Si no fuera así dejaría el blog. Es para lo que me sirve, suelto lo que me viene, lo que pienso o lo que recuerdo como si tuviera a un amigo de toda la vida delante, es una manera de conversar conmigo misma o de pensar en alto y... eso me encanta.
No te imagino yo a ti gritando o hablando alto...¡¡no me pega nada en ti!! seguro que es sólo una sensación tuya. Normalmente la gente que lo hace no es consciente de ello, pero tiene razón a estas alturas de la pida yo pienso lo mismo....callarse deseando hablar es como ponerte un esparadrapo en la boca tu mismo y eso hace que tarde o temprano explotes... ¡¡todo!! el mundo tenemos derecho a decir lo que deseemos y siempre que lo hagamos con educación, los demás debieran escucharnos siempre...¡¡lástima que eso no suceda en demasiadas ocasiones!!
Un beso grandote ADRIAN y feliz domingo también para ti.
Pues no sé que decirte XAVI,
ResponderEliminarquizá no debieras ser tan generoso con tus silencios... algunos silencios terminan por asfixiarte, desde luego a mi me es imposible, quizá debiera aprender... desde luego te aseguro, que si un día tomamos un café que...¡¡nunca se sabe!!...¡¡ hablarás!! te lo aseguro, mucho más yo, eso también es cierto. Es más a lo mejor hasta me tienes que poner un esparadrapo en la boca jajaja... pero tú también lo harás... si hace falta te someteré al tercer grado...pero...¡¡hablarás!! jajaja
Un beso, XAVI
Y me temo que hasta aquí...
En cuanto pueda seguimos... tengo que ir a votar:-)
No sé a quien, pero en fin... ¡¡habrá que ir!!:-)
Gracias JABO, CHUS, MIGUEL, ASUN, FRAN y HIERBA...
Para vosotros....
¡¡¡ YO VOTARÍA A ...
¡¡¡¡ SPANISHREVOLUTION !!!!!
¡¡ ME GUSTA!!... da igual en lo que quede;-)
¡¡¡ MUY FELIZ DÍA PARA TODOS !!!
Tienes mucha razón: la asertividad se encuentra en el justo medio entre la pasividad y la agresividad. Es expresarse con firmeza y delicadeza.
ResponderEliminarTodos deberíamos poder comunicarnos adecuadamente. La mayoría de los conflictos de pareja suceden porque no es así. Cada uno viene cargado con mucho ruido interno que hace interferencia.
Lo mismo pasa, como dices en tu escrito, en otras relaciones.
Lo de los silencios es todo un tema y me gusta ésto de que "hay silencios que acarician".
Un beso
Asertividad sinónimo tuyo María ¿no conocías la palabra? eres tú. Sabía que eras tímida. No lo recordarás, fui varias veces uno de tus estupefactos. Sigo igual. Yentl, increíble.
ResponderEliminarCon mi afecto de siempre
JJ
Ya sabia, desde el primer día que te leí, que eres tímida. Me di cuenta que te pasaban las mismas cosas que a mi, yo creo que la mayoría de la gente es tímida, pasa por las mismas fases según madura y una gran cantidad de ella termina siendo asertiva.
ResponderEliminarMi empeño ahora es ser un buen escuchante, no se si existe esta palabra si no es así debería existir, es mas difícil, intento escuchar y atender a la gente que tiene la amabilidad de hablar conmigo, quizás sea porque me fastidia mucho que cuando hablo no me presten atención.
Un beso.
Aprecio tu entrada, tu honestidad y tu valiosa información. Ya sabemos que la comunicación ha de transcurrir por esos canales de la sinceridad, el optimismo, el buen humor y la tolerancia, principalmente.
ResponderEliminarUn gran abrazo
Yo me lo he estado pensando mucho si votar o no. pero España y los españoles necesitamos un cambio.
ResponderEliminarY tener el sentido de no tirar ese voto en unas bellísimas ideas pero sin peso para poder hacer nada ya que son siempre minoritarias.
Los políticos se tiran a matar pero solo por conseguir el poder, mira como les importa un bledo la crisis y ellos no quieren perder sus derechos a viajar en primera ,ni tampoco rebajarse el sueldo a costa de quitar a los más desfavorecidos todas las ayudas que hayan que quitarle para ellos vivir como verdaderos pachás, entonces son una piña con ideas contradictorias e inmorales y se unen para defender sus prebendas.
Bueno mi contencioso con la señora o señorita Irma no sé en qué estado procesal está, pues si mi a estimada letrada su procurador no le informa ella tampoco puede informarme.
Pero eso de Irma “la grande “se lo ha creído y los humos se le
han subido de tal forma, que me tiene ignorado , porque sabe que
el contencioso lo tendré a todas luces ganado.
Para eso tengo la mejor letrada representando a un madrileño, y ella al fin y al cabo solo es una CAZURRINA.
Además, ha dicho que mento como un bellaco ¡Es un encanto encantador!
Quedote muy agradecido con esta visita, me has sacado una alegre sonrisa en unos momentos nostálgicos, pués mis macetas están tristes mustias y me dicen a gritos, que meta en la barbacoa a todos los gatitos.
Saludos
Estimada no me gustan los silencios aunque de mis palabras sea esclavo procurando siempre que hablo dar en el clavo o levantar sonrisas en unos ojos negros verdes o claros.
ResponderEliminarYa empiezo madamás levantarme viendo un careto en ese bonito espejo y tengo la manía de asomarme ,y en verdad no tengo más remedio que decirle todo lo que se me ocurre menos guapo, le digo de todo. Otras veces ese que se asoma para verme lo veo tan gentil como un florido clavel, que no tengo más remedio que hacerme amigo de el.
Cuando salgo al portal desearía que no me saludasen, lo hacen con tanta desgana que sería mejor los saludos los guardase para su hermana.
Me encanta enrollarme con el frutero el pescadero la joven doncella de la floristería, y si es en la playa no paro con niños mujeres jóvenes setentonas me da igual ,el caso es hablar opinar cambiar gustos preferencias y sensaciones, y rajar de lo bien que lo hacen los políticos eso es sensacional.
saludos
Un post realmente buenísimo
ResponderEliminarLo disfruté mucho, es un placer venir a leerte, uno jamás se va con las manos vacías...
Besitos en el alma
Scarlet2807
a mi me sigue pasando eso de llenar los silencios
ResponderEliminarSaber escuchar es muy importante, tanto o más que saber hablar.
ResponderEliminarPara eso la naturaleza que és sabía, nos procuro "dos oidos i una boca", para algo será!
Quien no escucha o no puede escucrar, le és más dificil aprender y saber hablar.
Salut!
............oooOooo...........
ResponderEliminar¡¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!!
A pesar de que hoy unos se sientan derrotados y otros vencedores, me temo que no han ganado, ni perdido las personas. Ayer sólo han ganado y perdido las siglas de unos partidos, que al menos a mi, cada vez siento me representan menos, si es que alguna vez lo han hecho. Los partidos han dejado de representar a personas, sólo representan sus propios intereses, nada más.
Las únicas personas ( SIN SIGLAS) por las que en los últimos tiempos me he sentido representada son y siguen siendo ¡¡¡ESTOS!!! y tal cual pensaba ayer, sigo pensando hoy... o esto cambia o da igual lo que digan las urnas, al menos a mi, no me representan para nada, NI ME DICEN NADA y les he escuchado a todos...
Lo siento, como este es mi blog y aun cuando no le interese a nadie, me apetecía decirlo. Es lo que pienso, nada más, espero no molestar ni ofender a nadie por ello, no es mi intención.
Es muy importante saber escuchar, es muy cierto, pero llevamos escuchando demasiado tiempo A LOS MISMOS y tan malo es hablar demasiado, como callar siempre.
Algunos, NO ESCUCHAN JAMÁS Y...¡¡YA ES HORA!!
¡¡¡ SEGUIMOS TENIENDO VOZ, USÉMOSLA !!!
HABLEMOS NOSOTROS Y NO, LOS DE SIEMPRE.
ELLOS SON... LOS QUE QUIERAN O NO,
DEBERÍAN y DEBERÁN ESCUCHARNOS !!!
..............oooOooo............
Ahora me perdonáis, luego vuelvo y charlamos... mil gracias a todos.
Un beso para todos.
Te respondí en el blog de fotografía y lo pego aquí:
ResponderEliminarMaría: no, no soy yo la de la mochila... siempre estoy detrás de la cámara (para no romperla jajajaja)
En esta, tu casa, puedes hablar todo cuanto quieras, querida amiga. Yo estoy de acuerdo contigo... debemos seguir uniendo nuestra voz a los de la calle, reivindicando una "democracia real, ya"; haciendo no solo de testigos mudos sino de voces activas. Debemos seguir siendo la conciencia 'perdida' de algunso políticos y el corazón incombustible para la inmensa mayoría de personas que quieren entrar en política para ayudar a crecer a sus ciudadanos, para llevar sus localidades al bienestar que todos merecemos en justicia... Eso es democracia, votar y elegir en libertad y si nos equivocamos, rectificar en las urnas.
Feliz día, sin "a pesares", porque nos lo merecemos
dos abrazos
y dos besos
Hola María, de nuevo por aquí, chiquilla.
ResponderEliminarConozco ese sentimiento que da la timidez a la cual me tengo que sobreponer a diario.
También me gusta hablar con las personas, con todas, de cualquier tamaño, edad o condición. El secreto es escuchar lo que tengan que decirte y todos tienen algo que contar.
Tú siempre tienes algo que comunicarnos, siempre bueno, siempre lleno alegría, de optimismo. El post de hoy lo demuestra. Eres un encanto.
Muchos besos y abrazos desde el otro lado del océano, tan lejos, pero tan cerca.
BB
BB
La timidez es un signo de inteligencia y de temor a hablar sobre lo que no sabemos. Cuando se habla de lo que uno domina se olvida la timidez y se puede llegar a ser brillante hablando.Es como el valor, que aparece cuando estamos muertos de miedo.
ResponderEliminarPrefiero escuchar y asentir. Se aprende más sobre las personas y halagas a tu interlocutor.
Pero cuando se habla hay que tener cuidado con lo que se dice, ya que La Palabra es casí lo único que tenemos para expresar lo que sentimos.
Te comunico que te envio besos
María: La canción camtada por Barbra Streisand, es de Yentl, la película que ella produjo y codirigió. Una bellísima canción de Michel Legrand.
ResponderEliminarBesos
BB
M cielo, no te pasas en nada. Creo que, en parte tienes razón... pero ya sabes que explicarlo aquí y ahora me llevaría un tiempo que no tengo, quizá a la noche.
ResponderEliminarGracias por estar conmigo, por quererme y por querer. Gracias por sentir conmigo, por sentirme y por hacer. Con amigos como tú, uno se puede relajar, porque siempre habrá quien te caliente el alma.
un abrazo, tan fuerte que se sientan las costillas (no sabes el tiempo que hacía que no utilizaba esta expresión, pero lo cierto es que me gusta y he decidido que mis amigos se merecen mis expresiones de cariño y que no por utilizadas dejan de ser efectivas)
La asertividad y la empatía son imprescindibles para entenderse bien . Lo malo de la empatía es que sufres más que otros.
ResponderEliminarMe pega todo que seas tímida, pero una tímida muy especial. Yo creo que eso te hace tener más encanto todavía. Un besito Lola
................oooOooo............
ResponderEliminar¡¡¡ BUENAS TARDES A TODOS!!!
No sé si es sensación mía o general,
pero siento que hoy, es un día...
Extrañamente, extraño ;-)
................oooOooo...............
Yo también lo siento JABO,
a mi también me agrada y te agradezco que me lo digas;-)
Verás, estoy en tu entrada mientras te estoy escribiendo y la verdad es que sí que es curioso, no sólo que hayamos coincidido en el tema en tu entrada en la mía, sino que además justamente hoy he seguido sin saberlo jajaja tus instrucciones al pie de la letra, en un asunto.
Y es que es cierto que cuando surgen situaciones en las que nos sentimos heridos, con independencia de que el otro sea o no consciente de ello, podemos reaccionar agresivamente con lo que generamos dos problemas y nos ponemos al nivel del otro, pasivamente con lo que acumularemos y tarde o temprano estallaremos y la tercera opción, decir tranquilamente y claramente lo que sentimos y con ello por si el otro se entera, si no se había dado cuenta y si le interesa obrará en consecuencia, si no, ya sabemos a qué carta quedarnos y por lo menos no nos hemos quedado con ese runrun ahí dentro, que al final son los que taladran.
Sólo que no estoy de acuerdo en que con ello se evite que te hieran, reaccionas porque ya lo han hecho, lo que sí sucede es que... duele menos porque te has desahogado, sólo eso. Que nos resbalen las cosas, no depende de nosotros, depende de nuestra forma de ser. A mi por ejemplo, no me resbala nada, para mi desgracia... pero si lo digo, se evapora antes;-)
Un beso JABO y gracias, por todo.
................
A mi CHUS,
me gusta mucho hablar, pero también me gusta el silencio... si estoy sola conmigo misma, sobre todo.
A veces si estoy con otras personas y no controlo demasiado bien la situación, me pone un poco nerviosa, pero poco a poco he aprendido a relajarme y ver que no pasa nada si dos personas en un momento determinado, no se dicen nada... generalmente no me ocurre porque yo siempre tengo mil cosas sobre las que hablar, pero vaya que si me callo porque veo que no interesa, no me entienden o veo que debo callarme, lo hago y tan feliz... antes, no podía parar jajaja
Un besito cielo.
Es cierto MIGUEL,
ResponderEliminarque mil veces callamos por miedo, por si nos dan una mala contestación o de lado, que a veces sucede y la realidad es que quien no tiene en cuenta lo que dicen los demás, no merece la pena... a la larga, esas personas te hacen sentir mal de una forma u otra.
A mi me cuesta muchísimo decir que NO y de hecho lo paso realmente mal, generalmente doy mil millones de oportunidades, pero eso consume mucha energía que en un momento te paras y te preguntas si merece la pena, no sólo por la autoestima que si decides actuar así porque te apetece no se ve mellada, si no porque los demás se confundan y den por supuesto que siempre debes ceder tú o que en ti van a encontrar a alguien que ni siente ni padece. A veces, es eso, los demás son conscientes de lo que a ellos les molesta, pero no de lo que molesta a los demás y eso al final no es más que egoísmo. A veces ayuda al otro saber que no importa sólo lo que el piense o sienta, porque todos, absolutamente todos... sentimos parecido.
Un beso grande MIGUEL.
................
Jajaja ASUN ¡¡días sin hablar!! yo...
Como mucho, mucho paso.. horas y eso ya es extrañísimo:-)
Es más, si estoy enfadada jamás dejo de hablar es cuando más necesito hacerlo. No para gritar ni nada de eso, que lo odio, para que sepan que lo estoy y por qué...yo si no arreglo las cosas o al menos lo intento, estoy fatal...así que para mi es imprescindible hablar en esos casos.
Pero vaya, creo sinceramente que también sé escuchar. A veces, como son un poco atolondrada piso la conversación del otro, pero suelo darme cuenta y procuro controlarme y si lo hago pedo perdón, no sé si vale, pero en esos casos, es todo lo que puedo hacer. Dicho lo cual jajaja conmigo suele haber muchas interferencias, pero casi siempre terminamos sintonizando el canal;-)
Un beso enoorme cielo.
..............
Ya sabes BRO,
que en nuestra casa nos pasamos de comunicativos...¡¡ojalá no comunicáramos tanto y en ocasiones tan rematadamente mal!! pero como somos una familia a la italiana, eso es complicado....tú sabes muy bien de lo que te hablo. A pesar de todo, yo creo que es mejor decir para saber, que andar siempre con una bola de cristal para adivinar qué es lo que pasa. Y es cierto que hay mil lenguajes, el corporal es tan o más expresivo que le verbal, a mi me van los dos jajaja ya lo sabes.
La apreciación real de las personas, sólo la tienes en perspectiva, viendo a lo largo del tiempo que dicen y que hacen... en función de si casa una cosa con la otra, tienen la nota. Por si tienes dudas, que sé que no... la tuya es de matrícula y no es coba de hermana, conste;-)
Un beso muuuy grande, te llamo para lo del viernes ¿OK? ;-)
Me muero de ganas... pero sólo por lo que tú sabes ;))
Hay un momento en la vida para algunos y para otros toda, HIERBA,
ResponderEliminaren la que sólo somos capaces de hacer o decir lo que desean los otros, o lo que creemos que los otros esperan de nosotros...
Y es verdad que sin querer se mal acostumbran. Dan por hecho, que uno está para todo, que debe ceder en todo y que como parece tontito, pues nada...¡¡tira millas que aguanta!! a mi lo de decir basta me cuesta horrores, pero intento aprender... como lo de comunicarnos, al final nos va la vida y la salud en ello.
Un besito HIERBA y mil gracias por acercarte, de verdad.
Lo tengo que dejar aquí, en cuanto pueda sigo.
Gracias a todos los que me quedáis:
MYRIAM, JJ ¿?, JOSE MANUEL, JULIO DÍAZ ESCAMILLA, JOSE ( gracias por la obra;-), SACRLET2807, HITOS, ADCI, MARILUZ, BB ( gracias por el compositor, no lo sabía;-) ATA ¿ he hablado más de la cuenta quizá, verdad? puede;-) y mis MARINEJA y LOLA;-)
Os dejo para todos esto...
Es de Michael Legrand, que gracias a BB he sabido que es el compositor del tema de Yentl, de la entrada, de él sólo conozco esto...y os lo dejo en una versión preciosa de STING...
A VER SI OS GUSTA...
DESCRIBE PERFECTAMENTE A MI CABEZA, HOY;-)
¡¡¡ MUY FELIZ TARDE PARA TODOS !!!
Hola, querida tocaya:
ResponderEliminarFíjate que no se te nota nada de nada que seas tímida, lo que pasa que por este mundo virtual a nadie se nos nota si somos o no tímidos, sabes que yo también lo soy, muchos lo somos, y sobre todo, con gente desconocida, aunque yo después cuando cojo confianza enseguida me acomodo, pero la primera impresión es que soy tímida, pero no hay nada de malo en ello, cada cual es como es y nos debemos aceptar con nuestros defectos y virtudes, procurando dar de cada uno de nosotros a los demás toda la amabilidad y cariño que desprendemos, y tú de ello nos ofreces mucho, corazón.
Un besazo muy muy grande.
María ¿has visto Forrest Gump? lo digo por lo de salir corriendo... jejeje..
ResponderEliminarYo cuando hablo tiendo a afirmar, puede ser por mi profesión, que debo dejar las cosas claras, sea así.
Pero también dentro de mi profesión esta el escuchar y es más importante pues si no escuchas puedes afirmar autenticas imbecilidades... Un beso.
Ya toiii aquí:) ya llegué :) No hay motivos para preocuparse. he estado en el campo, lejos de Internet y TV...
ResponderEliminarPues que quieres que te diga, me puedo clasificar como un tímido asertivo, con ciertas pinceladas de vehemencia asertiva cuando el momento se presta a ello.
¡¡¡ Es imprescindible entenderse !!!
¿No es dais cuenta que nos va la vida en ello?
Es muy difícil entenderse,utópico diría yo. Por lo general se habla para destacar, convencer y vencer.
El buen entendimiento, creo que rara vez se da sin una buena dosis de comunicación no verbal.
Una canción muy hermosa, me gusta mucho escuchar a Barbara Streisand.
Me voy a descansar, se me ha hecho tarde. Mañana sigo leyéndote:) para mejor entenderte.
Un beso grande
Pues yo no me encuadro en ninguna de las descripciones. Voy aprendiendo a hablar cuando tengo que hablar y a callar cuando toca. Sigo metiendo la gamba, desde luego, pero con menos ímpetu.
ResponderEliminarLo que sí hago es escuchar. Mucho. Creo que es lo mejor que puedes hacer si de verdad quieres entender a quien tienes enfrente.
Un beso, María
.................oooOooo..............
ResponderEliminar¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!
Ayer le comentaba a una amiga, que parecía que todo el mundo estaba de resaca...
Como dice MADNESS “Deseando que llegara un día mejor...para vencer al tiempo con el ritmo de tus zapatos...con la sensación de llegar, cuando ya no tienes nada que perder...” bueeeeno...quizá no sea tan malo ;-)
Me gustan, porque parece que se lo toman todo a broma...a veces, es lo mejor.
¡¡Nos vemos... rebuscando por los vertederos!!¡¡SUERTE!! jajaja
..................oooOooo.............
Un beso para todos los que habéis dormido aquí y... también para los nuevos ... MARIETA, TEMU, FRANKY ¡¡estás vivo!!;-) y NOVI.
BLOGGER no me deja entrar de otra forma...
hoy también está de resaca, en cuanto se le pase...¡¡charlamos!! Muaaaaaaaaakss
María.
AAAAAAAGGGGGGGGGGHHHHHHHH!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSOCORROOOO MARÍAAAAAAAAAAA
QUE ME HA ENTRADO LA MUJER DEL SACO EN MI BLOOOOG. :D :D :D
¿Me vendrá a secuestrar, o será que se está preparando para llenarlo en el vertedero jajajaja?
Yo por si acaso voy a preparar mi "carrito" por si tengo que salir corriendo.
Ya ves, hoy es de esos días en que no tengo ganas de estar en silencio jejejejeje
Ah, y otra cosa, no tengo nada que perdonarte, en mi blog puedes soltar todos los mítines que te de la gana si te sirven de desahogo, sólo faltaba... No me parece que sea un abuso en absoluto.
Tú no te preocupes, que si me pillas con la vena ermitaña con lo leerlo... (es broma jejejeje)
Un beso grande para esta mujer del saco con tanto humor.
Yo soy inquieta. Dominante pasiva escucho de todo un poco Tu texto real y bueno
ResponderEliminarYo también era supertímida de cría... me duró hasta la adolescencia de manera casi enfermiza. En el insti fui cambiando, más que nada porque si no despiertas, te pisan hasta machacarte.
ResponderEliminarAhora soy una mujer parlanchina, abierta, risueña, pero en el fondo, cuando algo me incomoda mucho, muchísimo, sale a flote esa timidez encubierta. Realmente la tengo tan domada, que nadie se percata, pero yo lo paso francamente mal. Es más, cuando se lo explico algún amigo, ni siquiera se lo creen.
Seguro que tú me entiendes, ¿verdad, cosita linda?
Como decías en una ocasión, tenemos puntos muy parecidos.
Un besete de una a la que tampoco le deja Bloguer comentar con su firma,
Compruebo con placer, querida amiga, que se van incrementando los puntos en los que coincidimos.
ResponderEliminarEn cuanto a timidez encubierta...es otra coincidencia mas. Tambien Cornelivs es eminentemente -y sobre todo- tímido.
¿Quien lo diria?
Un ENOOOOORME abrazo.
Hola, María
ResponderEliminarMuy interesante tu laborioso viaje hacia la ‘comunicación’, aprendiendo a manejar eso tan poético y real de la elocuencia de los silencios. No había reparado demasiado en ello y que incluso pueden servir para resolver conflictos. ¡Tooomo nota!, que diría el inolvidable “Juncal” (Paco Rabal). Lo que los demás nos aceptan como somos, espero que también sea cierto.
El arte de saber comunicar es decir, saber escuchar y responder cuándo y cómo corresponde, requiere mucha seguridad en nosotros mismos. Es una cualidad, la de escuchar, que no se suele encontrar demasiado por estos pagos donde más que dialogar, monologamos. No sabemos escuchar de verdad, solamente oímos y así nos va al pelo del entendimiento. ¿Son ‘asertivos’ nuestros políticos, verbigracia?
Me han gustado las anotaciones de Brojos (¿le conoces:-)?) la comunicación no verbal, tanto o más clara que el parloteo: comunicamos con la mirada, con los gestos, con nuestra cara, nuestras posturas, el tono de nuestra voz, nuestras pausas o atropellamientos…
En lo que se refiere a ‘pasividad’ o miedos no controlados, la ‘agresividad’ o eso tan mono de la ‘asertividad’, lo dejamos para otro momento. Por aquí cerca, anda un libro de 177 páginas que lo cuenta muy bien, lo que ocurre es que leer no basta, hay que tirarse al agua. ¿Cómo está la piscina? Algo, o bastante has contado.
Hablaremos después de la publicidad.
Un abrazo ‘asertivo’
Hago un alto en la huella y paso a dejarte un beso, antes de que me digas algo aceleradamente y huyas de mí. :)
ResponderEliminar¿Me estás diciendo que debo de ser amable y comunicativo con los del PP, después de la pliza que me han dado?
ResponderEliminar¿Como voy a ser asertivo con quien piensa justo lo contrario que yo?
Me parece que me pides mucho
Uyuyuyyy. Sí, mientras hay vida hay esperanza. Está difícil que aprendamos a comunicarnos, más si hay tres tipos de personas, y son incompatibles entre sí (y los asertivos no podrán llevar el equilibrio). Bueno, lo intentaremos, total, si no se logra nada, al menos no nos aburrimos. Saludos María.
ResponderEliminarJo-er!!. Marie, ma petite fleur :
ResponderEliminarCreo; no, estoy seguro (puta inseguridad...) que este es el post que más me ha gustado de cuantos te he leído hasta ahora.
Imperfecto. Genial. Súper comunicativo. Una pasada.
He tenido la impresión de que te comunicabas, solo y en exclusividad, conmigo y para mí.
No encuentro más verdad que la expresada en este texto.
No puedo estar más de acuerdo contigo, mor amour.
No tengo palabras para agradecerte me hagas reflexionar.
Así que... te doy las gracias, a puñaos, y salgo pitando antes de empezar a que no se me entienda lo que digo.
Un besazo, amie.
PD : La música incredibilie, me encanta la Streisand.
Las imágenes preciosas, divinas, combinando los colores con sus tonos a juego con todo el blog. Una virgería.
La composición del texto... Chapeau!!.
¡Pero bueno!, si yo había dejado aquí un comentario casi papal! ¿dónde está?..¿se lo ha comido el Sr. blogger??????
ResponderEliminar:((((((((
Jó!
Bueno, por si no sale te dejo aquí un besote, María..
................oooOooo.............
ResponderEliminar¡¡¡ BUENOS DÍAS A TODOS !!!
A veces, todo queda en un sueño, pero aun cuando fuera así, hay sueños que siempre merece la pena ser soñados y vividos aunque sea por un ratito... lo digo por SOL... y por todos esos sueños maravillosos, que deseamos un día se hagan realidad.
¡¡Venga ánimo!! soñemos, pero...
Con los pies en el suelo;-)
................oooOooo.............
Todos deberíamos intentarlo, MYRIAN.
A veces tengo la sensación que lo peor de todo, es cuando ni eso hacemos. Uno puede equivocarse mil veces, pero mejor eso, que quedarse callado o emprenderla a gritos u ofender a la gente.
La mayoría de las veces, cuando hay un conflicto del tipo que sea, nadie hace el esfuerzo de entender al otro. Obviamente no es fácil, pero si empezáramos por ahí, por ponernos en la piel del otro, por usar un poco la tan traída y llevada empatía, a lo mejor caminábamos en la dirección correcta.
Sobre los silencios se podría escribir una tesis doctoral, a lo mejor hasta existe;-)
Un beso grande MYRIAM.
............
Te digo lo de siempre JJ,
Lo siento pero sigo sin saber quien eres y voy a tener que someterte al tercer grado para que confieses.
Te lo aseguro, estoy absolutamente perdida contigo... obviamente debimos estudiar juntos y si me pillastate en esa fase de estampidas mías jajaja debimos coincidir en el instituto, pero soy muy desmemoriada y por más que me esfuerzo, no soy capaz de situarte. Sea como sea, mil gracias, de corazón.
Parece mi ángel de la guarda aquí jajaja
Un beso, con todo el cariño, aun cuando no sé quien eres;-)
Pues eres de los pocos, JOSE MANUEL,
ResponderEliminarcomo por aquí, la timidez no me ataca en absoluto ( no hay distancias cortas y te puedes tomar el tiempo que quieras para hablar,-) casi nadie la ve.
A mi me influye muchísimo quien tenga delante. Verás, es muy curioso, si es una persona inquisitiva, prepotente y tirando a chulito, normalmente me puede más el orgullo y la timidez queda fuera, esto me suele ocurrir en el trabajo, ahí, nadie diría que soy tímida. Si por el contrario es alguien a quien sin conocer de nada, se muestra demasiado cercano y amable en exceso, justamente ahí es donde más insegura y nerviosa me pongo, por ejemplo, jamás he sabido reaccionar con normalidad a los piropos o los vaciles tontos, me quedo como idiotizada siempre sin saber qué decir, ese es uno de los terrenos que aun no domino, pero estoy en ello;-)
En las discusiones o situaciones complicadas, me suelo manejar bastante bien y si es cara a cara muchísimo mejor. Es cierto que el lenguaje corporal es muy importante y a mi se me da bien, creo. Me gusta la gente y me gusta que se sienta bien conmigo, si eres capaz de conseguir que el otro no te vea como a un enemigo y deje de estar a la defensiva, a veces, no es tan difícil ser asertivo.
Yo también intento escuchar, si no lo haces, es imposible entender a nadie, sólo que a veces a mi me traiciona mi velocidad... escucho y escucho atentamente, pero siempre voy demasiado rápido y a veces piso la conversación del otro sin querer, eso es algo que sé que molesta mucho, por eso me disculpo constantemente, pero aun cuando no lo parezca, cuando hablo con alguien, mi atención se la lleva absolutamente toda esa persona...sólo que ya te digo, mi cabeza y mi boca, van demasiado rápido en ocasiones.
Por cierto, precioso tu blog de fotografía, precioso.
Un beso muy grande JOSE MANUEL.
............
Gracias JULIO DÍAZ-E.
Aquí, es muy fácil decir sinceramente lo que piensas, al menos para mi. Es algo que me sale instintivamente, en general debo contenerme para no decir más de la cuenta y aun así se me escapa. No deja de ser un medio público y eso siempre se me olvida, no me cabe en la cabeza que haya locos escondidos leyendo con vete a saber qué intenciones y desgraciadamente los hay. Sin embargo, mi sensación cuando escribo aquí, es como que estoy tomando café con un amigo y me sale todo sin darme cuenta... pero en fin, hasta la fecha salvo contadas ocasiones, he tenido muchísima suerte con todas las personas que pasáis por aquí...
El buen humor, no deberíamos perderlo jamás y algunos parece que lo desconocen absolutamente. Pase lo que pase, el lado divertido de la vida ayuda mucho a desdramatizar, hasta en las situaciones más complicadas.
otro abrazo muy grande para ti.
Justamente JOSE,
ResponderEliminaresta entrada iba por cómo están las cosas en este país en el asunto de la política.
Tenemos unos políticos que sólo saben despotricar entre ellos. Gastan todas sus energías en descalificaciones recíprocas e intereses propios y de partido. Desatendiendo las verdaderas necesidades de los ciudadanos incapaces de escuchar lo que se ha convertido en un clamor popular.
Pero a veces, por mucho que grites, si quien tienes delante es sordo perdido, no vale de nada el esfuerzo. Debes estudiar la estrategia y la forma de hacerte oír. No vale todo y de cualquier manera por muy buenas intenciones que tengas en le mundo de la política, ni en casi ninguno. La habilidad de un buen negociador es estudiar al contrario y saber cómo entrarle y después, no olvidar cuales son las reglas del juego, en política nos guste o no, conocer la forma y los canales legales de que disponemos, es esencial si queremos que el mensaje sea efectivo. Sino, todo queda en hermosas palabras que se lleva el viento.
Espero que el contencioso gatuno entre IRMA y tú se haya resuelto jajaja ¡¡vaya historia más extraña os traéis con eso!! no creas que podría defenderte en ese asunto, sinceramente, nunca he entendido de qué va... las flores y los gatos, casan mal ;-)
Yo soy novata en manejar silencios, pero me estoy aplicando mucho en le tema, me he dado cuenta de lo importantísimo que es a veces, sólo que a mi me cuesta horrores porque soy muy impetuosa y parar en seco a unos caballos desbocados como son los que tengo en mi cabeza es muy complicado en mi caso... pero a todo se aprende en esta vida, si de verdad pones empeño, yo me he equivocado demasiadas veces por hablar cuando no debí hacerlo.
Muy curioso tu segundo comentario, además de divertido, muchísimas gracias JOSE.
Un abrazo muy grande.
..............
Gracias ESCARLET,
un beso para ti también y buen día.
..............
Te lo pregunté en casa de ATB, HITOS y...
Allí quedó perdida la pregunta, pero ... de verdad que me resulta curioso que en la vida real tú seas de las de hablar con la necesidad de llenar silencios...
Aquí eres en general tal escueta, que me cuesta imaginarte... lo dicho, me parece que nos debemos un café cara a cara;-)
Un beso HITOS y gracias por tus palabras, siempre son valiosas aun cuando, lo siento... siempre me parecen muy escasas;-)
Espero que tus cosas vayan...serenándose;-)
Mi querida ADIC,
ResponderEliminarporque lo creas o no, ya te he tomado cariño e incluso entre un montón de anónimos, ya sé quien eres tú ¿luego dicen que aquí no se conoce a las personas? jajaja quizá nunca del todo, pero del todo, jamás se conoce a nadie, ni aun teniéndolo delante una vida entera.
Es cierto que es fundamental saber escuchar y es cierto que lo hacemos poco y en todo caso, menos de lo que debiéramos. Claro que también hay que ver lo que se escucha y de quien viene, en ocasiones es mejor taparse los oídos por lo que pueda entrarte por ellos, porque...¡¡ mira que se dicen tonterías a veces!! yo, la primera... por eso estoy intentando enmendarme, va a ser difícil, pero de verdad que pongo todo mi empeño.
Y por cierto, gracias por tu intervención en uno de mis malos entendidos, lo acabo de leer hoy, me has sorprendido y te lo agradezco mucho... te aseguro que yo creo que soy muy fácil de entender. Me duelen las mismas cosas que a todo el mundo, por eso no comprendo que a algunos, algo tan sencillo, les resulte imposible de entender. En la calle esto jamás me ocurre, debe ser que aquí me falta el lenguaje corporal, porque con algunas personas por obvio que a mi me lo parezca, no lo consigo, ni dejándome la piel en ello ;-)
Resultado de lo cual, termino por ser yo, la que no entiendo nada y eso me deja muda, lo mejor que puede pasarme por cierto.
Un beso grande ADIC
Y lo debo dejar aquí,
Mil gracias a todos, los que esperáis ( perdón pero ni el tiempo, ni blogger son buenos conmigo;-) MARILUZ, BB ( bonita que sin blog, no puedo compensarte la espera) ATA, MARINA, LOLA, MARIETA, TEMU, FRANKI,NOVI...
Y otro montón grande de gracias a los que habéis llegado más tarde...
ASUN, RECOMENZAR, FLOWER ( jajaja como yo ayer.-) CORNELIUS, JULIO, CARLOS, MALO, MOB, HETO Y LÍA ...
Un beso grandísimo para todos, os dejo ...
Esta preciosidad...CRYSTAL SILENCE, habla solo;-)
¡¡¡MUY FELIZ DÍA, A VER SI CON SUERTE,
CONSEGUIMOS ENTENDERNOS...
AUNQUE SÓLO SEA...UN POQUITO!!! ;))
Osea que has sido un poco forrest gump, coriendo corriendo sin parar, jajaja. La cancion de barbara streisand preciosa, es que tiene una voz impresionante, ves si hubiera sido una persona mas agraciada seguro que hubiera sido una superestrella. Un besazo.
ResponderEliminarJuan R.E.
Barrunto que debes de tener la cara como el cemento armado, o más, porque todas las personas que conozco con esa característica, dicen ser tímidas. Que no, que los tímidos somos los que vamos por los rincones: de rincón en rincón.
ResponderEliminarEn cuanto a los silencios… mmm… los hay mágicos; un buen silencio, como un buen (.....) es algo que sólo se puede disfrutar con aquellas personas con la que tenemos un alto grado de comunicación. (Vaya, me sorprendo a mí mismo, me parece que he hecho una frase para la Historia) ;-)
Besos y gracias por preocuparte tanto por nosotros… pero si ya te queríamos…
No debe ni de dejarse la piel, ni quedarse muda,esto es un estira y afloja y no siempre tiene que estirar el que ofende(por sus maneras) y aflojar el ofendido(por como lo percibe). Creo que unos y otros debemos aprender, en este mundo de internet., a intuir hasta donde se puede o no se puede llegar, a no ser que esto sea la gran diversión de los estériles y mal cultivados ingenios de algunos,(Una tentacion en la que se puede caer alguna vez pero no siempre) pero vaya que todo es respetable y que cada uno cultive sus relaciones y controle sus modales (me lo han dejado claro!).¨:·D
ResponderEliminarA veces ADIC,
ResponderEliminarno quieres dar demasiada importancia a las cosas, porque lo cierto es que casi nunca la tienen... pero algunas personas están hechas de palillos que se astillan a la mínima y con muy poco que ocurra, quedan tan doloridos y desconcertados, que se paran porque no saben hacia donde ir.
Eso es muy difícil de entender para los que están hechos de materiales resistentes...no es que se queden mudos adrede, ni si quiera enfadados, es sólo que no les funciona nada... pero suele durarles poco, se arreglan con la misma facilidad que se rompen...sólo intentan molestar lo menos posible y se esconden. A lo mejor, sin querer también han molestado ellos...esa es la eterna duda ¿hubiera sido mejor callar?¿han hecho bien diciéndolo? ¿los otros entienden algo de lo que ocurre? ¿cómo es posible que no lo entiendan? si no lo van a entender nunca ¿mejor irse, quedarse?... no saben nada de nada... les gustaría aprender a ver si la próxima vez, si la hay, lo saben hacer mejor...lo cual, es difícil porque ellos son como son y eso no cambia, aunque quieran...Esto es un lío ¿verdad? no te preocupes si no entiendes nada...todo se termina arreglando, aunque sea con remiendos...Lo que no entiendo yo...es eso de... “ diversión de los estériles y mal cultivados ingenios de algunos “ amplia un poco, a ver si te pillo... gracias ;-)
Yo soy una persona que observa mucho a los demás, su manera de hablar su lenguaje corporal, y a veces solamente con que abran la boca me siento identificados con ellos, pero otras veces es todo lo contarrio, hay personas que no me inspiran confianza y he de decir que raras veces me equivoco.
ResponderEliminarYo por mi forma de ser soy una persona asertiva y creo quje no me va mal
Me ha encantado la entrada, garcias.
Un besazo y unas onrisa :)
Vd. tiene en la entrada de su blog -un delfín- y algunos parecen tener una -autodefinición- (Sea verdadera o no).
ResponderEliminar................oooOooo..............
ResponderEliminar¡¡¡ BUENAS NOCEHES !!!
Lo siento mucho, se me han complicado un poquito las cosas y me temo que no voy a poder contestar a los que me quedáis, os agradezco mucho a todos lo que habéis dejado.
Me voy de viaje, así que ...
¡¡Sed buenos, disfrutad mucho!! y...
Nos vemos a la vuelta.
Mientras, esta casa es toooda vuestra ;-)
Un beso muy grande para todos.
.................oooOooo....................
Para ti, María
ResponderEliminar"Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.
Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.
No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.
¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?"
Miguel Hernández
Sabes de quien
Buen viaje, vuelve
Desde tu primera lectura, o quizás de tu primera respuesta, se da uno cuenta, de que tus escritos son sucesos y cosa que has vivido o sentido y estoy seguro, que tras esa timidez, escondias tu gran virtud.
ResponderEliminarUn beso
Anónimo lo has pillaoo!?
ResponderEliminarA veces algunos parecen tener en la entrada de su blog una autodefinición(sea verdadesa o no), otros tienen -un delfín-
A veces "sabes de quien",
ResponderEliminarLo entiendo! Pero a ver sino tenemos que remendar tanto, ahora viene aquello de ....Hombre! (Me entiende verdad?).
Ay María, María... ¡Qué sabias eres! Creo que todos podemos aprender de cada una de tus entradas. De hecho, no me parece mala idea lo de salir a correr. Yo, por lo general, tengo que hacer infinidad de exposiciones a lo largo del curso delante de cien o más personas, ¡y encima en idiomas diferentes! así que sé de buena tinta que no hay mejor forma de acabar con la timidez que enfrentándose al problema. También me ocurre, como tú dices, que a veces hablo tan deprisa que no se me entiende. En mi caso querría decir tantas cosas a la vez que por eso me trabo, jeje.
ResponderEliminarPero volviendo a tu entrada, ¡espectacular! insisto, todos deberíamos aprender de ti.
Muchas gracias una vez más por invertir tu tiempo en mi blog y en dejarme esos maravillosos comentarios. Esperaré pues ansiosa (una vez más) tu entrada del lunes.
Por cierto, ¡buen viaje!
¡Mil besos, María! =)
Por cierto María, ¿alguna parte de esta entrada tiene cierta connotación política? Tus palabras me llevan directamente a la política actual, y ya no sé si he sabido leer entre líneas o lo mío es pura obsesión, jaja.
ResponderEliminarOtro besazo =)
"Sabes de quien",sabe quien debe saber. Entiende quien quiere entender. Ella es delfín, otros sin ser sardina van de tiburones. No la pillarán, lo pillas? no es fácil, sé de eso, salvo que quiera. Entendido hombre!
ResponderEliminarAmplia un poco, a ver si..... te pillo!
ResponderEliminarHola, mi niña:
ResponderEliminarVenía a desearte un feliz fin de semana, y también a leer tu respuesta, pero no la encuentro, me vas a tener que dar la mano para buscarla entre tantos comentarios jajajaaj mmmmm aunque veo mucho anónimo por aquí, pero no tengo tiempo para leer a nadie, solo dejarte un abrazo muy muy fuerte.
Y muchos besos, guapísima.
Ah pues me uno a romper un cachín de silencio y me quedo un ratín por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo utópico y muy cazurrín, Irma.-
maria querida, cambiaste el diseño y el fondo del blog, quedó muy bien.
ResponderEliminarllegué (otra vez) tarde a la entrada.
Pero te dejo un video a ver si te gusta
http://www.youtube.com/watch?v=Vw4KVoEVcr0&feature=share
un saludo grande
Te leí el primer día, luego he vuelto a ver los comentarios una y otra vez, pero no me decidía a escribir. El tema de la comunicación es un clásico de todos los años en clase de lengua. Ya sabes, los seis elementos que intervienen en la comunicación: emisor, receptor, código, contexto o situación canal y mensaje. Se los hacemos aprender a los chavales y terminan hartos de nosotros y la reiteración cada curso de este tema. No somos capaces de hacer ver lo evidente, y es que vivimos esencialmente en procesos de comunicación, que a veces funcionan eficazmente y otras veces no porque la comunicación es perturbada por el ruido, por la ambigüedad de los mensajes, por la plurisignificacicón... Un emisor busca un receptor, y la empatía que exista entre ambos determinará el resultado de la comunicación. Es evidente en tu blog que la inmensa mayor parte de los que reciben tus mensajes están en íntima armonía contigo, y a su vez te envían sus comentarios a propósito de lo que tú has escrito, comentarios a los que tú respondes con una amabilidad y extensión que te hacen única en toda la blogosfera. Un blog es la expresión más evidente de lo que es un proceso de comunicación. A través de lo que decimos se envían ideas y sentimientos, en tu caso, más de lo segundo, las ideas son soporte de los sentimientos. Necesitas que el circuito comunicativo se cierre y que tengas constancia de que tus ideas-sentimientos han llegado y fructificado en los receptores adecuados, a todos los que comparten una íntima melodía contigo. Se podría decir que un blog y sus múltiples relaciones con sus receptores da lugar a una pieza musical. Cada blog tiene una determinada sintonía, tú además nos aportas algunos vídeos que refuerzan la comunicación. Objetivo: comunicar, comunicar, comunicar... Te entiendo perfectamente porque en mi caso sucede algo parecido, aunque no le doy tanta importancia a los sentimientos que me gusta enfriar para que las ideas queden resonando sin ese acompañamiento sentimental. Hay blogs de todo tipo, el tuyo tiene música de calidad y se intuye tu agudo sentido musical, el mío, como le pasaba a Unamuno, apenas tiene música, somos duros e insensibles de oído. El otro día estuve comiendo con unos amigos y en la mesa había varios técnicos de sonido, uno de ellos, ingeniero y músico, me dijeron que tenía lo que se llama "oído absoluto", era uno de los técnicos más reconocidos en España. ¡Qué envidia sentí! A la hora de repartir el oído a mí me llegó cero patatero, y por ello, mi blog no tiene música, y el tuyo, cerrando el proceso comunicativo, contiene hermosas e increíbles melodías. Salud, amiga.
ResponderEliminarVengo de visita a una casa conocida, con gentes conocidas, amables, entrañablrs y amigas y ?Qué me encuentro? ANÓNIMOS Y MÁS ANÓNIMOS y, encima, no entiendo nada. ¿Pero qué es estola puerta de Alcalá?
ResponderEliminarYo no sé si es que no me hago entender o qué. Tampoco sé si los anónimos son gente de bien, de regular o de mal. Pero lo que tengo absolutamente claro es que no me gustan. NO ME GUSTAN. Siento que me engañan, que el no decir nada sobre uno mismo, que el no poder visitar su casa, que el no dejarnos poder de reacción, es ocultar para ¿Qué? para nada bueno. Entablar un diálogo en casa ajena, me parece de poca o ninguna educación.
Y ya digo que no sé ni entiendo las intenciones, porque nada comprendo de tanta palabrería.
De momento, y hasta que hable con María, seré correcta, pero si hay un sólo ápice de daño colateral, dejaré la correccción en un cajón y veremos que sale de tanta estupidez (huy, perdón que dije que iba a ser correcta...de momento)
Besos María.
¡¡BUENOS DÍAS A TODOS!!
ResponderEliminarGracias...acabo de llegar y es cierto que encuentro demasiado ruido por todas partes que no comprendo, a lo mejor es que sigo con el ruido del motor en el cerebro;-)
También leo a gente muuuy generosa a la que agradezco en el el alma todo lo que ha dejado, ojalá sepa estar a vuestra altura. Luego subiré algo que escribí en una noche de estas de insomnio... a ver si se me entiende, que no sé... porque cada vez, me parece más y más difícil.
Como esta entrada se me dislocó hace tiempo, con vuestro permiso la vamos a dejar así... con suerte en las siguientes quizá consiga llevarlo con más orden y concierto.
Por cierto, a mi no me molestan los anónimos siempre que no falten a nadie, pero vaya, si son inteligibles para todos, mucho mejor;-)
Un beso grande para todos...
¡¡¡ BUEN DÍA Y MEJOR SEMANA !!!
Primero, decir, que no entiendo de política, lo mío es una humilde opinión.
ResponderEliminarVeamos......todos los partidos políticos en un bombo bien revueltos, ni derechas, ni izquierdas.(A un lado ideologías).
Ya tenemos un "único partido social" que trabaje para un mismo fin. Y ....ahora...... listas abiertas, elegimos a los representantes que por votación nos parecen mejores, seguidamente recojamos las reivindicaciones de los ciudadanos y las plasmamos en un programa único. Y ahora......a trabajar para cubrir las necesidades primordiales de pequeños, jóvenes,adultos y ancianos. Demos prioridades! (Trabajo, salud, educación, vivienda...,) Cuando haya bienestar social y recuperación económica,y nos recuperemos de la crisis. (otro gallo cantará) Paso a paso.
Después ya hablaremos en referéndum de otros asuntos no prioritarios.
¿Eres ADIC , verdad? jajaja
ResponderEliminarVas a tener que ponerme ADIC al final..porsi y para evitar confusiones:-)
Creo que te has equivocado de piso, te lo subo al de arriba que creo que es donde debe estar ¿te parece bien?
Un besito...
No me dí cuenta! Como debo de estar hoy.
ResponderEliminarComo el tiempo!
Puede borrarlo de aquí, si quiere?(Junto con este)
Para nada, no hay problema, nunca borro nada.. Todo tal cual llega, así queda y gracias...
ResponderEliminarY tranqui, mi estado natural es el despiste así que sé mucho de estas cosas. Me alegro de que hayas sido tú, por un momento tuve mis dudas jajaja esta vez te has puesto muy seria y me despistaste;-) pero me parece muy razonable lo que dices... creo que todos estamos en la misma línea...
Por cierto, no hace falta que me contestes si no te apetece, pero ¿a qué te refieres con lo del referendum? ¿ te refieres a la autodeterminación o a qué?... estoy un poco perdidilla como ves:-)