28 octubre 2014

Time!













“ ...Ocurra lo que ocurra, 
aún en el día más borrascoso, 
las horas y el tiempo pasan...”



W. Shakespeare












Hay días ratonera de los que parece imposible escapar.
Días espesos, insoportablemente densos. Horas de minutosiglos goteando ácido sulfúrico intentando agujerear tiempo atascado. Incrustado entre el cerebro y la retina. Miras suplicante las manecillas del reloj deseando verlas girar a toda velocidad pero sus engranes  son inmunes a los deseos. La mente siente el taladro percutor del no tiempo, que se mueve entre la nada y nada, repitiendo nada... nada, nada... nada. Permaneces pegada en ese chicle, desesperada por despegarte gritando silenciosa dentro queriendo irte mientras tu cuerpo calla. No hay nadie en casa, ni un músculo responde. En los días ratonera todo se vuelve letárgico,  angustiosamente paralizante intuyendo al fondo del pasillo... el filo oxidado del miedo. 

El cuerpo anticipa su llegada. Ha recibido tantas veces su visita que le espera. Siempre es así. LLega, se instala sobre tu cabeza como nube negra amenazante y desde ahí implacable ejerce su dominio. Te conoce muy bien, se sabe poderoso. Tú le has dado su poder.  Él arriba, tú abajo. Él manda, tú obedeces. Comienza la tortura. 




...Mil cuchillos penetrándote 
en su verticalidad rectilínea... 









T
r
a
s
p
a
s
á
n
d
o
t
e
.
.
.

 hasta
.

d
    o
        b
            l
               a
                   r
                       t
                            e
                                 .
                                      .
                                           .

   Fisura... 
Retu-eEe-rce
   Comprime..

    El   Miedo  es así. 

Invisible zarpa letal que apretuja los pulmones obligándote a respirar minúsculos sorbos de aire, tan pequeños que terminas por asfixiarte. Si respiras profundo duele clavándose en el esternón. Duele tanto que te asusta respirar. Si no respiras, te asfixias. Cuanto más duele menos respiras y  más te enroscas sobre ti misma esperando pase.

Pero...
No pasa. El tiempo se alía con el miedo que no transcurre mientras él manda. Se expande como la oscuridad, como un virus  invasor  incontenible y entonces muta de miedo a pánico. La infección se generaliza y el fallo multiorgánico es inminente. 

Estás rendida, amordaza de mente, maniatada de cuerpo, dominada completamente... él es el amo y permites que te robe la vida. Lo sientes, sientes perfectamente cómo que se te va  pero como no sabes lo que ocurre ni luchas, ni ofreces resistencia. Simplemente te dejas morir, casi ni respiras...












...Le has hecho invencible. 
Se alimenta con tu fuerza. 

Cuanto más le das, más toma. 
Cuanto más te encoges, más crece él.  
Cuanto más intentas huir,  más se apodera de ti. 

Solo existe un modo de frenarlo, 
una única forma de vencerlo. 
Ser consciente de que es él. 

Pararte en ti... 
...Reconociéndote en él.
Tú lo has activado,
tú lo desactivas.

No es fácil
pero se puede. 

A veces cuesta reconocerlo, 
usa cientos de disfraces, pero 
 una vez le has visto la cara, 
jamás lo olvidas. 

El miedo invalidante es un monstruo creado por nosotros mismos. Un invento que hace saltar las alarmas del cerebro que enloquecido dispara en todas direcciones aniquilándonos convencido de atacar a un enemigo externo. Cesa haciéndole saber que tú no eres él. Solo tú puedes sacarle de su error. Al descubrirlo dejas de alimentarlo y sin tu fuerza no es nada. 

Los humanos somos así de absurdos, únicos seres del planeta que nos autoaniquilamos sin siquiera ser conscientes de ello. El miedo deja de incapacitarnos reconociéndonos en su mirada. Mirándole fijo, quietos frente a él. Solo quien es consciente de su propio miedo puede vencerle.














S   e


v            o           l          a


t         i        l       i


z       a




Justo      en 
ese instante 
revierte el 
proceso.
.............
.............
Nuestro 
cerebro 
deja de 
estrangularnos  al saber 
que el malo está fuera, no dentro. 
La opresión cesa, el  aire  comienza a 
circular y con el aire se mueve el tiempo.
Y al discurrir el tiempo con movimiento
acompasadamente rítmico, vuelve  poco
a  poco la  calma y con  ella  se abren las
compuertas resurgiendo la vida de nuevo
y todo vuelve a la normalidad si somos
capaces de dar vuelta al florero;-) 















Ya pasó ; -)































Un beso




104 comentarios:

  1. Te has hecho esperar... :)
    Pero vale la pena para disfrutar del mágnifico enlace de imágenes y letras, colores y emociones que consigues...pura labor de joyería.
    En los días ratonera, el miedo es el cebo.


    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias LUIS, pero no es labor de joyería, esto es relojería solar de arena ;))
      Tienes razón y nosotros los ratoncitos, se trata de no sucumbir al olor del queso... lástima que a mi meencante!

      Mil gracias y muchos besos.

      Eliminar
  2. Hola Maria... cuanto tiempo.

    Yo ahora mismo necesito tiempo, mas tiempo para solucionar mis problemas.

    Estoy muerta de miedo y lo malo de tener miedo es que no te deja pensar con claridad.

    Luego miro a mi hijo y pienso que es injusto que él me vea con miedo.

    En fin, todo pasará yy quizás algún día me ria de todo esto como me dijo un amigo.

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola MARILUZ! jo! es verdad, cuánto tiempo! una alegría verte por aquí, aunque siento muchísimo leerte que estás pasando una mala racha. Lo siento muchísimo. A parte de animarte y decirte las palabras manidas de siempre, no sé qué decirte cielo.

      Nadie dijo que vivir fuera fácil, a veces no lo es y me temo que sentir miedo es tan natural como inevitable bonita, todos lo sentimos, es contra sus efectos invalidantes contra los que hay que luchar como sea, ese nuble del que hablas tú y la parálisis que comento yo, porque esa sensación nos la da nuestro propio cerebro por eso todo lo que he contado aquí, el peor enemigo a vencer somos nosotros mismos. ¿Sabes lo que me ayuda a mi cuando algo me asusta mucho? ponerme en la peor de las opciones que se me planteen. Pienso que es lo peor que me puede ocurrir y una vez allí, intento relativizar lo que me asuste. En general lo que más nos asusta es que nos quiten algo ( material o emocional) si no nos agarramos a nada, nada nos pueden quitar y siendo así deja de atenazarnos lo que sea que nos asuste. No es fácil de pensar esto que te digo pero como eres una chica lista me entenderás. Siempre se sale de donde sea, siempre que se quiere salir y tú, con toda esa energía y fuerza que tienes saldrás, no tengo duda. Ahora se trata de pelear y aguantar de pie durante la pelea. Después descansarás.

      Y ¿sabes qué cielo? que tu hijo te vea aterrorizada no es bueno, es verdad, pero es humano, lo que no debes permitirte es contagiarle, así que cuando se te meta el miedo dentro abrázate con todas tus fuerzas, eso os ayudará a los dos. El miedo en compañía es más fácil de soportar.

      Ánimo! mucho ánimo preciosa - es verdad que todo pasa, no lo olvides-
      Montón de besos para ti y un abrazo apretujado que eso da mucha fuerza... Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks!
      Ahora debo irme, pero en cuanto vuelva paso a dejarte música al menos eso y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. El tiempo es como el mar, no se puede nadar contra corriente, pero se puede surfear, nadar debajo de las olas y disfrutar de su olor o tomarte tu tiempo y ver romper las olas. Como te lo curras... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón TEMU, nadar contra la corriente no solo es malgastar una energía que debes conservar para mantenerte a flote, es que te puede dar un calabazo del sobre esfuerzo y eso es lo que te fulmina al final:-)
      Meencanta surfear olas mentales, lo hago a toodas horas... si no fuera por eso me había ahogado hace siglos, solo en mi mente, conste! sobre agua o cualquier cosa en equilibrio, no puedo, tengo mucho vértigo. Lo intento pero no hay forma! caigo en dos segundos;-)

      Me lo curro mucho menos que tú, me lo paso muchísimo mejor y además no huelo a gasoleo nada de nada;))

      Muuuchos besos y muchas gracias por hacerme de corrector ortográfico, qué haría yo sin tus correcciones mi querido guerrero .. Muaaaaaaaks!!

      Eliminar
  4. Buenas noches, María

    No es fácil entrar dentro y sin embargo algo profundo se entreabre: Take what you, me , we, all need

    Nuestro deseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por acercarte y tus deseos JULIO, tú también toma lo que necesites :-)

      Me paree que dentro todos somos mucho más parecidos de lo que suponemos cuando nos vemos desde fuera.. creo que la diferencia estriba en lo que cada uno se conozca, si se bucea dentro y si se permite o no que los demás entren ahí. Yo me desmigo mucho y muy a menudo, no me importa que me vean los íntimos cuando lo hago, de hecho me es imposible ocultar lo gordo que me pase a los muy cercanos - solo a ellos- después que pasa, me hago bolitas con las migas y me vuelvo a juntar también fácil, hasta el siguiente desmigue :-)

      Vi eso de las tiritas para arrancar y me pareció simpático ¡¡sería fantástico poder cortar tiras de lo que necesitemos!! lastima! ... me temo que todos las arrancaríamos todas de un tajo ¿ quien no lo quiere todo ? :-)

      Espero que todo os vaya muy bien. Un beso grande para ti y caricias a la peludita.
      A Douce la acaricio con Aloia, es lo bueno de estar juntas... ellas ya no tienen miedo nunca.

      Eliminar
  5. Cuando estuve en Soria, tiempo ha, fui a la ermita de San Saturio, a la vera del Duero. Habia habido inundaciones por lluvias fuertes, y la corriente arrastraba troncos enormes, podridos unos y de árboles jóvenes otros, de tal manera que impresionaba la vista.
    Cuando llegué al márgen opuesto, en la orilla, me di cuenta de unos animales minúsculos, los zapateros, que se mantenían firmes a contra corriente porque viven en el agua, pero apartados de ella.
    Aquello me sobresaltó. Y pensé, pensé mucho. Me di cuenta de yo no puedo vivir en otra época, que es esta la que me ha tocado, pero que al mismo tiempo yo puedo vivir manteniendome al márgen de la corriente, del sistema.
    Y desde entonces me digo lo mismo: Yo estoy en la sociedad, pero intento mantenerme al margen para seguir respirando.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo MIQUEL! mira que no ha habido inundaciones y ermitas en este país y tú, un catalán me recuerdas una de Soria;) es curioso que nunca haya estado ahí y todos me habléis de esa preciosa tierra -no te preocupes son cosas mías- tendré que ir a conocerla un día ;-)

      No creo que nadie pueda sobrevivir permanentemente contra la corriente ni al margen de ella si estamos dentro en el agua... salvo que te sientes en la orilla a verla pasar o te hagas anacoreta y comas hierbajos en un islote del cauce, guste más o menos todos estamos dentro del mismo barco ;)) Tú eres un peso pesado, así que nada de flotar como un insecto. Eres un inmenso arqueólogo de recuerdos, detalles invisibles y curiosidades, no vives al margen de la sociedad ... anda que no das alaridos ni nada cuando te da el siroco! jaja te da salpullido y por eso te embadurnas de repelente a veces, pero aprietas los dientes como un campeón.. se nota que lo haces:-)

      Yo como peso poco a veces floto como los zapateros, otras me dejo llevar por la corriente y otras remonto el río como los salmones -solo a ratitos, es agotador;-) Cuando me da por dar brincos al revés es cuando me entra el miedo. Las cobardicas sufrimos de esto mucho si jugamos a espadear ¿sabes? la cosa va así, o se me consume la vida en las aguas mansas por su exceso de calma o de miedo mientras bajo los rápidos, pero necesito los chutes de adrenalina para vivir, sin adrenalina, la vida es un muermo, así que resoplo y tomo entre susto y susto. ¿Sabes lo que siempre digo? que soy una paracaidista con vértigo :-)


      Muuchos besos y muchas gracias MIQUEL, tú no dejes de respirar y por favor, pásame la botella de oxígeno si me ves ponerme muy azul:-)

      Eliminar
  6. Hola, mi querida tocaya, me alegra mucho ser de las primeras, yo que siempre me quedo atrás, y es que veo has tardado en publicar, pero ha merecido la pena, porque me encanta la entrada, tan gráfica, con las fotografías, y esa botella del final que has ido creando con las letras, así como la manera en que lo has ido contando.

    El miedo, ese monstruo que nos martiriza por dentro, que no nos deja caminar, que nos bloquea, deberíamos tener valor para liquidarlo cuando más nos está impidiendo accionar jajajaja pero nada, como tontos dejamos que nos siga martirizando y a veces nos quedamos inmóviles, creyendo que somos incapaces de esquivarlo, y es que tenemos miedo a tantas cosas... pero sobre todo, al futuro, ese futuro tan incierto que aunque no ha llegado, miedo da que vaya llegando, por lo que mejor, me quedo aquí acurrucadita entre tus letras para abrigarme de ellas y de tu cariño.

    Un beso enorme, mi querida tocaya.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS inmenso que te llegue cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola bonita! Muaaaaaaaaks!
      Sieeeempre te lo digo mi MARIETA, no importa cuando llegues siempre que llegues:-) es mi lema porque tb. te digo, naaadie más impuntual que yo. Eso sí, tardar tardaré pero sea como sea, llegar... llego!

      Jo! no siempre el miedo actúa como he descrito aquí, cielo, afortunadamente estos ataques de pánico no son habituales, si lo fueran moriríamos como pajaritos, al menos yo. Se me ocurrió escribir esto porque a mi me costó mucho darme cuenta que cuando me sentía así de mal en realidad era mi propio miedo el que me estaba estrangulando por dentro hasta asfixiarme. El miedo adopta muchas caras, cada persona lo somatiza de una manera, a unos les visita en forma de angustia angustiosa, a otros en forma de ansiedad, a otros en forma de bestia currupia que les contagia, qué se yo... me parece que deberíamos dedicarle más tiempo a verle la cara porque es verdad que cuando se la ves la siguiente que aparece ya no puede hacerte ni la mitad de daño que antes de conocerle. Deberíamos instalar carteles de se busca, con todos los posibles disfraces del miedo por todas partes! la de sufrimiento que nos ahorraríamos.

      Por ejemplo fíjate a ti por donde te retuerce ¿el futuro? ¿ qué es el fuero? ¿ qué sabe nadie si en un ratito ya no estaremos aquí? ¿ por qué pensar en un futuro que siempre es mera hipótesis, muriéndonos de miedo encima, si haciendo eso no vivimos lo único que de verdad tenemos que es ahora, este instante? siempre que me rige la cabeza ( pocas veces :-) es lo que intento, cerrar los ojos y quedarme en ahora, este instante, ni un segundo adelante, ni atrás...aquí. ( en este PUNTO . :-)

      Y aquí, ahora mismo, en estas microsegundoletras te dejo toooodo mi cariño y un beso enoooorme para que tu días sea tan bonito y soleado como tú mereces. Mucho mucho .. Muaaaaaaaaaaaaakss!! enorme directo a ti cosa guapa!

      Feliz jueves MARIETA... ah! te corto tooodas las tiritas y te las meto en el bolsillo con los besos.. recuérdalo!;)

      Eliminar
  7. el miedo es una cárcel de cristal,
    sólo los ojos que miran a su través,
    serán capaces un día de librar,
    al triste prisionero que sólo es,
    el tiempo que pasa sin amar.

    Tu tiempo, como siempre llenando las horas de belleza.
    Un abrazo María.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm IÑAKI, siempre dejando regalitos preciosos de los tuyos muchísimas graaaaciaaaaasssssss!!!
      A veces me pregunto cómo damos tan poco valor a las palabras pensadas y escogidas con cuidado tal cual haces tú y otros artistas de por aquí, cuando eso supone pararte y pensar en alguien a quien como en mi caso no conoces. Jo! gracias.

      Es muy diferente escribir así en modo grifo como lo hago yo, que despacito como tú. En fin, no sé si soy capaz de expresarte mi agradecimiento por esto y por todo, eso intento de corazón y desearte con el mismo cariño que no te arañe el miedo y que si se te acerca le des fuerte con la sartén.. si es de cristal, hazle añicos de mi parte:-)

      Muchos besos IÑAKI y mil gracias por seguir cerquita/lejos .. cuídate mucho hombre TIERRA:))

      Eliminar
  8. ......la verdad , es que al leer tu entrada, has conseguido que camine sobre el tiempo del miedo y piense................ que no hay que temer nada, excepto al miedo......... porque el miedo paraliza, y nos hace dar pasos atrás ........el miedo puede derribar un imperio o construirlo........al final la mente, puede ser tu amiga o enemiga,............he vibrado con la música........ me he quitado el sombrero, levantado mi vaso y saboreado tu post, como si de un buen vino se tratase.......percibiendo su olor, color, sabor.............

    Besos

    ....... ................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Ojalá fuera tan fácil HADA cielo! muchísimias gracias por decir estas cosas tan bonitas que aunque no sean verdad jaja animan mucho! y conste que la sugestión con el miedo ayuda! si esta entrada hace de “sugestión” estupendo, aunque mi intención es que sirviera de cartel de SE BUSCA poniéndole rostro al miedo, uno de ellos, porque tiene muchos... como en el oeste, solo que sin recompensa :-)

      Eres súper amable conmigo, un placer brindar contigo, naturalmente que sí, chin chin!!! bonita..., que no te ataque el miedo y si lo hace que le mires fijo y se espante él de ti, no tu de él.

      Un beso muy grande y otra vez muchas gracias HADA.


      PD
      Meeencantan tus montoneras de puntos suspensivos ... Mmmm no sabes cuánto! :))

      Eliminar
  9. Siempre he admirado la gráfica de tus entradas. Y ese florero me ha dado una idea, espero poder concretarla y por cierto, te falta una E en...

    "No es fácil
    pero se pude."

    Besos chocolatados y dulces con tiempo y sin miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias DULCE, por todo... corrección ortográfica incluida. Voy a tener que poneros en nómina a todos los que me ayudáis con las letras que se me cuelan o por exceso o por defecto.

      Tengo que pasarme a ver qué idse te dio el florero, a mi la fotografía de las flores invertidas me dio la idea de como plantear la entrada fíjate!

      Muchos muchos besos para ti con muucho chocolate, ya sabes! .. y de paso para nuestra querida MARINA que me temo ahora mismo no me da tiempo... ella y yo ya sabes lo que nos enrollamos, si nos ve charlar el miedo... ni se asoma! :))


      ¡¡ MUY FELIZ JUEVES PARA TODOS,
      A VER SI BRILLA EL SOL FUERA Y DENTRO..
      LAS NUEBS SI APARECEN QUE TAPEN EL MIEDO !!

      Eliminar
  10. Hola Pirata. Es curioso como Tomae y tú os habéis puesto de acuerdo para hablar de tiempo. Él desde otra perspectiva, indudablemente, pero tiempo al fin.

    No voy a hablarte de tiempo, pero sí te voy a contar una historia de “miedos”. Hace muchísimos años, cuando yo era aún más pequeña de lo que soy ahora ;) mis padres se fueron al cine y nos dejaron, a mi hermana mayor y a mí, al cuidado de mi abuela. Mi casa tenía dos pisos y las luces dispuestas de forma extraña, de modo que en algunos tramos debías ir a tientas hasta encontrar el interruptor de la luz, cosa que sucedía a mitad de la escalera.
    Estábamos las tres cenando en el piso de arriba y sonó la puerta (o eso parecía) mi abuela preguntó lo típico: ¿Quién anda ahí? Frase que por sí misma ya da mucho miedo, por lo desconocido y por el tono de abuela asustada. Al no obtener respuesta lo preguntó varias veces, cada una de las cuales iba en aumento su susto… miedo al fin.
    Mi hermana histérica empezó casi a gritar de terror, era muy miedosa, y mi abuela histérica diciéndole que se callara. Sólo por no oírlas, te juro que fue por eso, me levanté, cogí un cuchillo contundente de la cocina, me lo escondí en la manga (vete tú a saber por qué) y bajé las escaleras y recorrí los pasillos, mientras las otras dos locas gritaban que tuviera cuidado… en fin, yo pensaba que si se callaran podría escuchar pasos o respiración o cualquier cosa que me diera una pista de dónde estaba el/la intruso/a.

    Recorrí la casa, encendiendo todas las luces, mirando debajo de todas las camas y abriendo todos los armarios… nadie. No había entrado nadie, el viento había abierto el balcón de la planta baja que yo cerré con un suspiro.
    Cuando subí , les dije que ya estaba todo bien y va mi abuela y me dice: ¡Niña, eres una imprudente! Y yo le contesté: ¡Y tú una histérica! Jajajajajajaj ya ves cómo me las gastaba ya entonces.

    Con esta historia rescatada de mi memoria, quiero decirte, María querida, que yo siempre te he visto coger el cuchillo y bajar las escaleras… aunque ni tú misma te des cuenta. Si alguna vez alguien se cuela de rondón para hacerme daño, nadie mejor que tú para estar conmigo… con el cuchillo debajo de la chaqueta ;)

    Las fotos son más que preciosas, el vídeo espectacular y esa cosa que se mueve, genial.

    (Suspiro, respiro y sonrío)

    Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no me sorprende nada de nada mi querida MARINA. Cuando lo impensable sucede a cada momento, las casualidades se convierten en norma y las explicaciones más absurda son la más razonable, todo es posible. Últimamente si veo un burro volando, le saludo con absoluta naturalidad, ya es que ...ni me inmuto. TOMAE es un cielito tal cual siempre cuentas, desde todas las perspectivas temporales y espaciales ;-)

      Te veo perfectamente en el papel de la historia que cuantas mi cielo, te va de maravilla ... sin duda eres una de las personas más valientes que conozco. Dentro, pasarás lo que solo tú sepas que pasas, por fuera eres como un tornado. Jamás olvidaré lo alucinada que me dejaste la primera vez que estuve contigo en tu pueblo buufff! un huracán de energía, parecías un general de división, capaz de manejar un pelotón sin despeinarte, sin cuchillo amenazante, ni nada de nada. Tú no necesitas cuchillos, solo con tu seguridad y decisión asustas al miedo si aparece:-)

      A mi lo de ir con cuchillos bajo la manga no se me da bien, nunca uso armas, se me caen o me corto, es peor el remedio que la enfermedad, ni se me ocurre usarlas. Una vez me pasó algo muy parecido a lo que cuentas estando sola en casa ( ya no era pequeña, que es peor; -) fui corriendo al cajón de la cocina y agarré lo primero que pillé a oscuras... caminé por sin encender la luz con lo que resultó ser una espumadera jaja imagínate la cara de susto que hubiera puesto el supuesto ladrón escondido que buscaba espumadera en mano! vamos que lo mato, no del susto... de la risa:-) Soy un desastre, miedica, cegata perdida e insegura, tú lo sabes muy bien MARINA...pero sé disimular mi miedo por fuera, me lo sé aguantar dentro y aunque sea tambaleándome sigo hacia delante, hasta que puedo desahogar, si me ayudan siempre es más fácil, todo es más fácil en compañía y yo tengo contigo(vosotras:-) la mejor. A veces me acurruco en un rincón hasta que se me pasa y esa es mi gran suerte, se me pasa, generalmente rápido, pero tengo que pasarlo.

      Todos necesitamos ese tiempo que a veces nos asfixia estrangulándonos para recuperarnos de lo que sea que nos ocurra. El tiempo es tan amigo en ocasiones como enemigo otras. Cuando recuperamos la serenidad lo que en la oscuridad nos parecía terrorífico, a la luz del día deja de asustarnos. Aaayyyyy!! qué vida esta MARINA! ... Bueeeno sé quea ti estos días la vida te besa teniendo contigo a alguien súper querida para ti, espero estéis disfrutando mucho muchísimo las dos, por su puesto ...

      ¡¡¡ SIN MIEDO !!! ( esta, te gusta seguro .. creo que ya te voy pillando el tranquillo:-)

      Yo también cielo, yo también. Mil besos MARINA y gracias, tooooda mi gratitud siempre, con todo lo demás...

      Eliminar
  11. bueno lo tuyo. Saer, en Glosa, dice que todas las mañanas son la misma mañana porque el sol es el mismo, sólo es la tierra la que da vueltas, (estúpidamente) je eso agrego yo. El tiempo ocurre en todas direcciones, porque nació con el big bang. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he dicho GARRIGA, me dejaste tan alucinada comparándome con SAER ( no tenía ni idea de quien era pero lo busqué y Mmmmm ..:-) que solo puedo decirte lo dicho...

      ¡¡¡¡ meeeencaaaanta que me comentes borracho. No comentes nunca más sobrio !!!! :-)

      Muaaaaaaaaaaaks! enoorme y muchísimas gracias.

      Eliminar
  12. Un miedo atroz. Nunca lo he sentido y espero que siga así.

    Un abrazo cálido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que sí LAURA, me temo que del miedo no está libre nadie, solo que puede que a ti no te genere estos síntomas, afortunadamente no son habituales, solo en situaciones extremas se manifiesta así. Esto que he descrito asoma a cada uno de nosotros con diferentes caras y envoltorios. A unos nos aniquila así, a otros les ataca volviéndoles, sombríos, soberbios, desconfiados, pusilánimes o violentos... los síntomas que genera el miedo son de lo más vario pinto. Lo peor que nos asoma casi siempre es por su culpa... eso creo, si no somos mala gente, vaya!

      Muchas gracias por pasarte LAURA, un beso grande y cálido también para ti en este finde tan gris y...aterrador! :))

      Eliminar
  13. Creo que el miedo, a muchos de nosotros, nos hace convertirnos en "familia".. he entendido y "sentido" tu miedo (hasta los pelines se me han puesto de punta)... si creo que del miedo nace el valor... porque te obliga a tomar una decisión... y al igual que dice Marina (tu eres de las que coge el cuchillo.. aunque te tiemble hasta el alma.. puedes tardar más o menos.. pero lo coges...).. leerte hoy ha sido un paseo mezcla de verdadero terror - porque en cuanto lo nombras.. parece que sale a saludar..ainsss.) y total "maravillación"... el miedo supongo que surge de la mala enseñanza... de hacernos creer que somos por el simple hecho de ser humanos... especiales... dominantes... (jajajaja).. por tener raciocinio... justo por eso... nace.. porque también tenemos el animal.. el instinto de supervivencia... en los genes.. en nuestra esencia primaria... pero con esa capacidad de raciocinio... le damos más tamaño... fuerza ... y es así.. como tu dices... enfrentando... aunque ese enfrentamiento pueda resultar de una caída en la huida.. y que no queda más remedio que verlo llegar... ahí... como en las pesadillas más terribles... que solo acaban cuando no aceptamos "ese fin"..
    Creo que me he explicado como "libro cerrado"...
    No voy a decirte que no tengas miedo ni nada parecido... ´tú eres ya una "licenciada mi cielo"... yo sigo temblando incluso cuando no aparece... pero al final... hay en la balanza ... pesas que consiguen equilibrar los miedos... las ilusiones... la luz de la buena gente... el amor...
    Me he quedado con tus palabras.. como marca a fuego... "pararte en ti... reconociéndote en él"... " todo vuelve a la normalidad... si somos capaces de dar vuelta al florero"...
    aunque he elegido estas frases... me quedo con todo... las imágenes que eliges siempre me hablan... y me emociona... la música.. estoy segura es imprescindible en este post... (luego prometo escucharla con tiempo.. .ya sabes.. ando de cabeza.. con las orejas... ainsss)..
    A tu miedo ... dile que no se ponga bravo.. que le mando el mío una vez centrifugado de cariño... y verás como lo deja seco SECOOOOOO ..
    te quiero!!!.. sabes que me sumo a todos estos "oyentesleyentessintientes" que reúnes aquí... y no por miedo mi niña linda.
    me ha hecho un extraño al publicar el comentario... espero que no se duplique...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida FLOR! creo que tooodos somos familia en esto del miedo, no se salva ni Rita de este parentesco cariño. Unos lo reconocemos, otros se lo callan, otros reniegan y la gran mayoría ni se enteran pero les sale por ojos y boca a toodas horas:-) y tampoco creo que el miedo exista por malas enseñanzas, se siente porque nos sabemos vulnerables, limitados, insignificantes ante mil contingencias, por eso sentirlo es natural, siempre que no nos paralice. Yo siento miedo muchísimas veces, solo dejo de sentirlo cuando actúo impulsivamente - muy a menudo- en general soy bastante miedica por dentro, aunque no lo parezca por fuera, vamos que disimulo muy bien;-)

      A lo que realmente le tengo miedo es a las súperdescargas, cuando me supera algo es como si me descargan cien mil watios encima y ahí se me chamusca el cerebro absolutamente, si consigo sacarme eso de encima, todo vuelve a la normalidad relativamente rápido, tu lo sabes. Produzco tal cantidad energía absurda, que si pudiera canalizarla encendería yo sola la portada de bombillas de la feria de Sevilla.. si pongo toma a tierra electrocuto al demonio jaja ayyyy!! En fin, cayendo, huyendo y volviendo, sobre todo con ayuda, la vuestra -siempre impagable- voy pudiendo ;-)

      Tú sí que eres una súper experta luchadora tesoro, vaya que si lo eres! la más valiente y corajuda que conozco,- digas lo que diga que ya te estoy escuchando:-) Tú lo reconoces, lo sufres y haces lo que sea hasta vencerlo... subes, bajas, vuelves a subir, te giras en el aire, si hace falta te arrastras pero le puedes, sieeempre te sobrepones y enfrentas por duro que sea FLOR, poquísima gente es capaz de ir tan de cara con él como tú, lo he visto, de cerca y de lejos... y sin cuchillos...jaja nosotras no somos de cuchillos, todo lo más... paraguas, que jo! hoy llueve a mares aquí:-) Creo mi cielo, que la gente sensible lo tenemos más difícil, nos sobran rendijas por donde se nos escurre el miedo y por eso lo pasamos tan mal... la porosidad tiene estos inconvenientes, aunque por mal que lo pasemos mejor eso que ser impermeables a todo y no sentir nada nunca. Mejor calarse y secarse por fuera que vivir secos dentro, además tras un buen chubascazo, sabe aun más rica una ducha calentita y después acurrucarse en ropa seca ;))

      En fin, mi cielo, mientras te mantengas cerca, podremos con lo que sea y cuando vuelva el siguiente susto ya veremos... si nos escondemos, espadeamos o echamos a correr. Por ahora quédate con mi inmenso cariño, mil quinientos millones de besos, toneladas de graaciaaaasss y un abrazo de esos enormemente cálido y apretado para cuando lo necesites ... tengo muchísimos así que si se te terminan pide, para ti tengo siempre . Yo también te quiero FLOR. Mucho!

      (Como me dijiste que la habías conocido en persona, dejo aquí abajo otra de ella para ti:-) Muaaaaaaaaaaaaaks! mi cielo.




      --------------------------------------------------------------

      ¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS !!!

      Voy despacito pero llegaré(-mos) a tiempo ! :))

      Buen domingo y un beso muy graaande.

      ---------------------------------------------------------




      Eliminar
  14. No se si hay una forma de vencerlo o derrotarlo....pero hay una que ayuda y es muy simple a la hora de evitar los cuchillos que caen como seatas.....y es llevarle la contraria...y para ello nada mejor que tomarse unos momentos kit kat, unos minutos, los suficientes como para ahuyentar el miedo...eso si te gusta el chocolate....la de la taza de café lo sabe muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo V, que del todo y para siempre nunca se le vence, siempre está agazapado listo para atacar pero sí se le puede mantener alejado e intentar que afloje cuando nos atenaza, ahí me temo que no se puede uno tomar descansillos tienes que plantarle cara, no hay opción, si le dejas hacer, gana siempre. Luego sí, cuando te has librado de él, nada mejor que un buen... -en mi caso- helado de chocolate ( en pastillas o de otra forma, vale, pero no es lo mismo:-) Es como mi ritual, cada noche, todas, haga frío o calor, me tomo mi porción helado de chocolate. No soy de comer mucho, más bien poco, pero soy adicta al helado de chocolate nocturno, mi momento mágico del día. La vida se ve diferente después de un buen helado de chocolate, si son dos.. mejor :-)

      Muchas gracias, un abrazo fuerte para ti V.

      Eliminar
  15. Menuda entrada esta tuya, María...no le falta un detalle, te felicito efusivamente por el trabajo que, supongo, te habrá llevado componer todo esto de manera que llegue a nosotros como llega, listo para disfrutarlo... :)

    Dichoso miedo este que atenaza hasta puntos insospechados...pero sí, nosotros tenemos la llave que abre la puerta por la que debe salir cada vez que intenta colarse entre nuestras rendijas...

    Un beso enorme para ti, guapa.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo sin verte por aquí ÁNIMA! muchas gracias por pasarte y no.. trabajo ninguno, lo que se hace por placer nunca da trabajo, me alegro que te haya gustado y sobre todo que lo hayas disfrutado... es lo bueno de esto, se disfruta dos veces, primero a solas y luego si lo compartís conmigo, en compañía.

      Siempre tenemos la llave que abre o cierra la puerta al miedo, también podemos pasar de todo, dejarle hacer escondiendo la cabeza y después, lo de siempre... lloriquear y lamentarlo! ;))


      Otro beso grande ÁNIMA... cuida tus rendijas;))

      Eliminar
  16. Sólo por perderse una en estas imágenes y marea de letras espléndidas, ya vale la pena venir. Si además, luego el tema es claro, diáfano y luminoso a pesar de llamarse de un modo determinado, es un lujo leer, un absoluto placer sumergirse en ese miedo aliado del tiempo vago, del reloj quieto, del volumen de la ausencia que se siente cuando ese guerrero nos atrapa...

    Marie Curie dijo que dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender.
    Cuando al fin nos entendemos, sabemos el estadio en el que nos encontramos por unas u otras razones en ese lapso de tiempo, el miedo desaparece.
    Nada fácil, pero no imposible.
    Besos miles, artista.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres una artista y además un cielo, muchas gracias MARINEL.

      Muchas gracias MARINEL, me ha encantado esta frase que me dejas de Marie Curie “dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender” es cierto que nada asusta tanto como lo que no comprendemos al menos para mi es así. El miedo genera tanto sufrimiento que deberíamos hacer el esfuerzo de aprender a identificarlo como tal, solo así podemos reaccionar y protegernos de sus efectos nocivos.
      Como ocurre frente a cualquier enfermedad que padezcamos, antes que nada hay que contar con un diagnóstico ajustado, después buscar tratamiento, ni no hacemos esto es difícil curarse .. de nada :-)

      Nada que merezca la pena en esta vida es fácil, la única manera de asumir riesgos en esta vida es superando mil miedos que nos anulan y nos paralizan, si no fuera así viviríamos como las acelgas languideciendo muertos de ascos acurrucados por las esquina:-)

      Un beso muuy grande MARINEL, feliz semana y... que le puedas a tus miedos, seguuro que sí!:))

      Eliminar
  17. Excelente. Una descripción magnífica y estética.

    Creo que no existe ni siquiera una somera noción de lo que el miedo significa. El primer responsable de la infelicidad.

    Confundimos el susto con el miedo. Creemos que los miedos efímeros son los únicos miedos, pero el gran enemigo es el miedo que gobierna desde las sombras. Omnipresente como Dios. Es el miedo que invalida, que inmoviliza. El miedo que nos hace ruines, el que saca lo peor de nosotros.
    El miedo es también un ilusionista, cuando tenemos miedo los demás desaparecen. Nadie importa. Sólo importa salvarnos, caiga quien caiga. El peor miedo es una construcción de la mente. ¿Por qué? la respuesta es la seguridad. La mente nos quiere llevar por el camino seguro y recurre a los mismos trucos con que se disuade a los niños, o se los convence. El miedo es un recurso infalible.

    Yo he experimentado en carne propia miedos terribles por sucesos comunes. No miento, no exagero. Incluso, aún consciente de su falsedad logran dominarme. Trabajo para que así no sea. Espero poder.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú RICK y has contado mucho más claro y explícito que yo lo que es de verdad el miedo tal cual lo entiendo, por eso y por todo, muchísimas gracias ; -)

      Creo como tú que efectivamente el miedo es el mayor causante de infelicidad que existe en le mundo sin embargo nadie o casi nadie le dedica el tiempo ni la importancia que merece. Causa depresiones, frustraciones, indecisiones, decaimientos, parálisis ... sufrimiento y más sufrimiento en todas sus versiones.

      La gente se refiere al miedo como mero susto y esa solo es su cara juguetona , el de verdad es ese que tu dices omnipresente, porque es verdad que está presente en casi todo solo que depende las dosis se hace más o menos tolerable. Es preocupante cuando nos inmoviliza y nos hace sus rehenes. A veces siendo conscientes de que lo somos...esto que he descrito aquí es un ataque de pánico de libro que si le dejas te lleva a urgencias cianótica y medio muerta de verdad. Otras veces genera ansiedad y otras veces no somos conscientes ( esas a las que tu te refieres que saca nuestra peor cara) la cobardía. No lo somatizamos, solo nos impide pensar o tomar decisiones, o si las tomamos solo son para ponernos a salvo o eso pensamos que o lo peor mejor nos entierran buscando esa inexistente seguridad. Se deja de vivir por puro miedo y de ahí la insatisfacción constante que sufre tanta gente viviendo vidas que no les gustan y no haciendo nada por cambiarlas escudados en el manido no tengo salida ¿ quien nos la tapa? .. ¡el miedo! sin él, siempre la hay:-)

      En fin, lo dicho RICK, te agradezco muchísimo lo que has contado y ¿sabes qué creo? que siendo tan sabio como eres en este tema, tienes la mitad de la partida ganada.. vamos que el miedo no podrá contigo... lo tienes más que fichado;))

      Un beso enorme también par ti RICK.

      Eliminar
  18. Tantos miedos tuvimos a cosas que jamás ocurrieron...
    En fin, pero es tal como lo dices.
    Y eso que todos tendremos el mismo final.
    Yo tengo miedo hasta de irme a dormir. Léeme y verás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es por culpa de nuestra calenturienta imaginación XAVI y esa manía que tenemos de sufrir por adelantado. No deberíamos anticipar lo que no sabemos si sucederá o no, si nos colapsa pero a veces somos así de bobos, lo hacemos y morimos sin tener que hacerlo, yo más que nadie ... me he muerto tantas veces ya, que no sé como aun estoy viva :-)

      Debes agarrarte fuerte a tu osito de peluche, meterte el pulgar en la boca y...
      Pensar en cosas agradables mientras tu mamá te cuenta el cuento de buenas noches, así se te pasará el miedo pequeñín:))


      Un beso lleno de abrazos para que esta noche sueñes con los angelitos :))

      Eliminar
  19. Es lo que tiene el lobo feroz de las canillas al aire, que produce miedo, más bien terror, y tardas en descubrir que es solo fachada, que el miedo nace en nosotros mismos no en el exterior.

    Que no me entere yo que a María le atenaza algo, que voy con la fragoneta y la dejo libre como el viento, o como un pajarillo vivaracho, como ella.

    Muchos besos y malacatones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el miedo tuviera tu forma SAU ( en letras, que la otra no sé como es ;-) no asustaría nada de nada .. vamos que todo el mundo nos agarraríamos al miedo en caso de apuro:-)

      Mil gracias SAU, qué haría yo sin tu fragmenta y tus malacatones dos toneladas de ellos y de Muaaaaaaaaaks!

      Eliminar
  20. Cómo te he echado de menos. Magia con las palabras, con las imágenes.
    Tiempo. Que pase.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estoy para ti bonita, donde tú sabes, siempre que quieras o me necesites.
      Sí, que el tiempo pase y nos cure a todos de todo lo que duele o nos asusta.

      Otro beso para ti NURIETA y gracias por asomarte aquí.

      Eliminar

  21. Hay días ratonera de los que parece imposible escapar.
    Días espesos, insoportablemente densos. Horas de minutosiglos goteando ácido sulfúrico intentando agujerear tiempo atascado. Incrustado entre el cerebro y la retina. Miras suplicante las manecillas del reloj deseando verlas girar a toda velocidad pero sus engranes son inmunes a los deseos. La mente siente el taladro percutor del no tiempo, que se mueve entre la nada y nada, repitiendo nada... nada, nada... nada. Permaneces pegada en ese chicle, desesperada por despegarte gritando silenciosa dentro queriendo irte mientras tu cuerpo calla. No hay nadie en casa, ni un músculo responde. En los días ratonera todo se vuelve letárgico, angustiosamente paralizante intuyendo al fondo del pasillo... el filo oxidado del miedo.

    El cuerpo anticipa su llegada. Ha recibido tantas veces su visita que le espera. Siempre es así. LLega, se instala sobre tu cabeza como nube negra amenazante y desde ahí implacable ejerce su dominio. Te conoce muy bien, se sabe poderoso. Tú le has dado su poder. Él arriba, tú abajo. Él manda, tú obedeces. Comienza la tortura.
    ...Mil cuchillos penetrándote
    en su verticalidad rectilínea...

    Así es como me siento últimamente, María. Como si amordazantes cadenas me envolvieran y no me dejasen respirar ni salir de mí misma. Y no me siento con fuerzas para nada.
    Por eso te quiero.
    Porque tu me haces respirar con tu sonrisa franca y seductora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TECLA cielo, te lo acabo de dejar en tu blog y te lo pego aquí tb porque no me explico lo que ocurre. Sé que necesitas escribirme por las cosas que me dejas en el chat, te he contestado pero creo que no ves lo que te contesto, ni ahí, ni en tu (s) correo(s)... te lo digo aquí para que sepas que lo he hecho pero creo que por lo que sea no te llega o no ves lo que te digo, solo para que sepas que no es desinterés, es imposibilidad. No sé lo que puede ocurrir.

      En fin, como no sé ya por donde decirte algo, solo si puedo ayudarte en lago cuanta conmigo.
      Veo que aquí en el blog me dejas comentarios y comentarios... decirte que muchísimas gracias y que siento no poder hablar contigo si me necesitas para lo que sea. No sé...

      Solo desearte que un día deje de dolerte lo que sea que te duela .. que dejes de sentir esa mano que comprime por dentro y te impide respirar y t roba las fuerzas, lo siento porque como te acabo de decirte tu blog.. ( te pego tb aquí ) siento que ...

      "Tu sientes tanto TECLA.. TaaaAaaanto que duele de bonito que lo escribes ! de bonito como se te siente sentir aun cuando se te sienta degarrada por dentro... - que se te siente- pero TECLA, te lo juro! cuando te sentimos sentir de esta manera y queremos decirte algo por si sientes que no sentimos ¡¡ TÚ NO NOS SIENTES !! no sé como decirte algo y que me leas ... no sé que pasa con tus correos y chat.. te hablo y no lo ves.. en fin quiero que sepas que te siento y que si tu me necesitas solo tienes que decirme lo que desees por done quieras.. yo estoy para sentirte si tu quieres! "


      Un beso inmeeeeeeeenso bonita...
      Te siento. Quien no te sienta es que está muerto!

      Ojalá! este finde ahí y en todas partes discurra en paz para todos!
      Cuídate mucho SOCORRO! todo lo mejor para ti.Muaaaaaaaaaks!




      ------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Perdón a todos. Siento lo despacito que ando aquí, lo siento de verdad.
      A ver si consigo pillar el ritmo... estoy en ello pero voy de traspiés en traspiés! :-)
      En cuanto deje de tropezarme conmigo misma, todo irá bien y podré charlar a gusto como siempre he hecho aquí con vosotros.




      Os dejo algo que acaba de publicarse el mes pasado y me parece buenísimo,
      sobre todo el guitarreo que tiene ( música, para compensar lo pesadísima que soy :-)


      Muchísimas gracias a todos y un beso.

      ¡¡ MUY FELIZ FINDE PARA TODOS !!

      ---------------------------------------------------------


      Eliminar
  22. ** solo el el miedo
    S O L O
    no tiene almanaque
    menos, reloj que lo
    C
    O M P O N G A!!!!!!

    besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida profe de dibujo con letras

      Desgraciadamente EL MIEDO ni avisa,
      ni tiene fecha, ni tiene hora, cuando llega
      se
      n
      o
      s
      .
      .
      .

      C

      L

      A

      V

      A
      .
      .
      .

      H
      a
      s
      t
      a

      .
      .
      .
      el fondo sin piedad ;-)

      Mil graaaciaaass, sieeempre te estaré agradecida.
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakks! bonita.

      Eliminar
  23. "Hay días ratonera de los que parece imposible escapar.
    Días espesos, insoportablemente densos. "

    Es cierto,los hay.Yo también los he tenido a menudo y los tengo.Los asocio con las tardes de domingo con algo de resaca que suelen hacerse eternas.Pero nunca en esos días he sentido miedo. solo un aburrimiento atroz que he procurado matar haciendo mil cosas distintas.
    Tu miedo es un miedo existencial y ese tipo de miedos nos invade porque pensamos demasiado, porque nos comemos el coco con cuestiones que no se merecen tanto esfuerzo neuronal.De un tiempo a esta parte dedico mi tiempo a cosas cada vez más simples,cada vez más intrascendentes y no porque yo sea una persona superficial que nunca lo he sido, sino porque todos los miedos que coseché desde la soledad mientras me hacía preguntas existencialistas no me ayudaron en absoluto a entender el mundo y sí me trajeron muchos disgustos y dolores de cabeza innecesarios...

    Mientras veía el vídeo pensaba que el tiempo, como el dinero, es un mal invento del hombre. Que desde el momento en que nos dio por dividir el día en horas, las horas en minutos,los minutos en segundos....desde el momento en que nos dio por agrupar los días para formar meses, en agrupar los meses para formar años, en agrupar o en desmenuzar el transitar de la vida, desde ese mismo momento comenzamos a olvidar lo esencial que es vivir sin cortapisas, sin barreras, con plenitud...y desde ese mismo momento comenzamos a ser esclavos de un tiempo que nos ahoga con cada uno de sus segundos, minutos, horas...Digamos que inventamos el tiempo para ahogarnos en su despotismo y que siempre admiré a quienes un día prescindieron de ese tiempo para vivir su vida.

    Me gustó mucho ese florero que supo atraer a su interior a las rosas y dejar fuera las insulsas ramas...El próximo día que llegue a ti pastoso, espeso, el próximo día-ratonera...sal a la terraza y ponte a cantar a todo pulmón tu canción favorita y verás que el miedo sale despavorido incluso aunque cantes mal que no creo...:)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja JOAQUIN es que hay muuuchos tipos de día ratonera por desgracia, de los que tú hablas son los que lo son por insulsos y aburridos, pesados y cansinos ( de esos no suelo tener nunca, siempre tengo mil cosas con las que se me pasa el tiempo volando, mi problema siempre es el contrario, no me llega el tiempo, se me escurre entre los dedos sin enterarme... me entretengo colgada de cualquier tontería;-) Noooo, ni son de esos otros días que yo llamo centrifugadora de tantas vueltas que damos a algo hasta caer extenuados, ni tampoco son días tristones por dudas existenciales o decaimientos anímicos, no mi querido Joaquín..de esos a penas uso, no de los días ratonera que hablo aquí....

      Son esos otros en los que la angustia se nos mete dentro al sentirnos amenazados por algo o alguien instalados en esa espera de reo que cuenta las horas que faltan para su ejecución... Esa espera en la que debemos decidir algo durísimo, recibir una noticia o confirmar una sospecha que anticipamos terrible. Es esa calma tensa y llena de ansiedad de la espera la que vuelve ratonera a esos días. La inseguridad de no saber lo que ocurrirá, si seremos sobrellevarlo cuando llegue, si quiera sabemos si llegará. Presentimos que va a ser algo muy malo, muy duro, muy difícil, a veces muy injusto, todo eso es lo que hace el agujero mientras esperamos, no sabemos qué, ni cuando, ni cuanto tiempo y todo eso res lo que hace que nazca ese miedo terrorífico que se nos mete dentro haciéndonos sentir inseguros hasta límites dificilísimos de soportar. Eso es de lo que he intentado hablar aquí... no sé siquiera si ahora lo he sabido explicar mejor.

      El video y la música de Hans Zimmer es la medicina que se me ha ocurrido colocar para atajar todo esto, ... tiempo ( en abstracto, sin contar) y calma... instalarnos en esos instantes conscientemente nuestros y solo nuestros ahí dentro, sin nada, nadie más, ahí acurrrucados protegiéndonos de lo que nos estrangule desde fuera... para la música es el mejor aislante contra las inclemencias exteriores, me ayuda muchísimo, me meto debajo y espero que pase la tormenta exterior, solo así consigo curarme de este tipo de miedo... con el tiempo ;-)

      También a mi me encantó esa fotografía del jarrón, incluso la forma de colocar las flores invertida... ¿sabes qué? lo he probado de verdad.. quedan muy bonitas así... el jarrón debe ser grande, transparente y ancho de base:-)

      Muchísimas gracias JOAQUÍN, te haré caso en lo de cantar a todo trapo jaja a veces lo hago cuando voy sola por el bosque .. jaja es verdad que hacer eso quita el miedo y ahuyenta a las alimañas;-)


      Muchos besos JOAQUÍN y mil gracias.

      Eliminar




  24. El miedo convierte a personas que deberían ser tus amigos en extraños,
    personas que un día fueron generosas en ruines, valientes en viles.-
    Arruina confianzas, sueños, vidas y finalmente mata. Mata porque no permite vivir






    Necesaria y espectacular entrada. Muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tienes razón ANÓNIMO.
      Mucha razón. Mil gracias.

      Eliminar
    2. Siempre he pensado que se debe huír del miedo, afrontándolo; pero el hecho es que todos los que hablan de él siempre dicen que es bueno que sea compañero de viaje. Interesante la "conversión" que plantea el ANÓNIMO; en ese sentido el miedo debe ser la "alerta" de cabezera para no convertirnos en eso que dice, si es que un día no lo fuímos. Sí Tal vez el miedo nos convierta en eso o bien nos alerta en lo que nos puede convertir si no le hacemos caso. Quiero confiar en que todos los seres humanos tenemos capacidad para afrontarlo ... todos los días, y que el tiempo diga si el olvido es la respuesta.

      Eliminar
    3. Como todos los males, el miedo se sufre, con suerte se supera pero si ha sido profundo deja secuelas, la peor creo que es la inseguridad, la desconfianza. Es bueno ser precavido - por eso dicen lo que comentas de que el miedo es buen compañero de viaje, solo por eso- pero llevado al extremo te separa de todo y todos, es verdad. El gato escaldado del agua fría huye:-)

      Creo que el olvido ni existe, ni es la respuesta a nada, solo un ungüento para que no duela lo que duele. Se trata de intentar afrontar, asumir, superar y aprender... de lo bueno y malo vivido. Además, al menos para mi, siempre hay más bueno que malo en casi todo. Muchas gracias.

      Eliminar
  25. La mejor forma de combatir el miedo falso y decorativo pero pertinaz es conocer el de verdad, el que no se pasa aunque te pellizques cien veces y te digas que sí, que tienes que estar soñando, que no es justo que eso te pase a ti y no a los demás que pasan por la calle y compran en el mismo súper.
    Ay querida, ojalá nunca tengas que sufrir ese miedo sólido, espeso y duradero que se empeña en decirte que no hay futuro posible, que se han acabado todos los futuros para ti.
    Muchos besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Creo mi querido DR KRAPP, que no hay ningún miedo falso o decorativo, el miedo lo sufre cada uno interiormente y dentro nadie más que uno mismo sabe lo que hay y como nos sentimos. Es como los dolores, no los hay más o menos intensos, incluso da igual si son reales o imaginarios... es su poder de devastación interior el que define el grado de sufrimiento en le que nos sume y eso depende de como los perciba cada uno dentro. Lo que a ti te parece terrible a otro le parece una nimiedad y viceversa.

      Por otro lado ¿sabes lo que se me ocurre decirte al hilo de eso que te dice ese miedo tuyo de que no hay futuro? fácil, no le escuche! Miente! el futuro no lo conoce nadie.. por eso lo es... no dejes que te engañe, tú eres muy listo:-)


      Un beso muuuy grande Dr. y ánimo, yo estoy en plena fase de curación miedosa, a ver si lo consigo:))

      Eliminar

  26. Lo has analizado y reflejado muy bien, extraordinariamente bien...
    Leyéndote hasta lo sientes...
    No a ti eh?... sino ese miedo.
    Y explicas certeramente cómo intentar/poder manejarlo/controlarlo.

    Sabes escoger muy bien las imágenes y la música (me gusta mucho esa composición) que acompañan al texto y/o al revés.

    Un beso y un fuerte abrazo!

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi querida X,

      creo que tú res una de las más expertas curadoras de miedos de cuantas tengo la suerte de tener por aquí, es más una intuición que una seguridad porque a penas te conozco pero te leo en muchos lugares y creo que o sabes combatir de maravilla,creo que tu trabajo te ayuda mucho a ver los ojos al miedo y por eso lo tiene perfectamente identificado... Creo que lo más difícil de hacer es justo eso, identificar al miedo como tal... se disfraza de tantas cosas que a veces es él, nos estrangula y le dejamos porque no lo sabemos...


      Muuuchos muuchos besos preciosa!
      Me gusta muchísimo tu forma X, mucho..
      Como a ti teeencanta la música y creo que la usamos igual,
      la que dejo ahora es para todo pero sobre tofo para ti ... espero que te haga sonreí:)


      es que joo! lo siento me llaman y ya tengo que dejaros...







      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Así que mientras vuelvo, más música...Ayer se me ocurrió poneros la última de FOO FIGHTERS.
      Para quienes no los conozcáis ( son una secuela de la antigua NIRVANA ) el cantante era su batería, así que hoy...

      Os dejo tb. otro de ellos que me encanta.....
      Es uno de sus temas más famosos, además el video es muy divertido
      y sirve para ilustrar mi infinita pesadez contestando aquí! ;)


      Buen domingo para todos,
      a ser posible sin miedo y con calma! :))

      --------------------------------------------------------





      Eliminar

    2. Gracias por los piropos, María, pero tengo tantos miedos como él/a que más...
      Intento superarlos y, a veces, intento ayudar a que otr@s lo hagan desde la propia experiencia personal... pero no es fácil... ni para mí, ni para casi nadie. Pero no por eso hay que dejar de intentarlo, creo...

      La que me da a mí que sí es una experta en el tema, entre otras cosas, por lo bien que has sabido describirlo/reflejarlo eres tú... ;)

      Me ha hecho sonreir y me ha gustado mucho... ¡tiene mucha marcha!
      (Me la guardo).
      Gracias otra vez.
      Eres muy generosa.

      :))

      Eliminar
  27. MARIA, tú poder intentar. Tú vivir sin conjugar. Si verbo tu conjugar, miedo venir y ganar. Si en verbo infinitivo ser, tú vivir, tiempo no existir, miedo no venir, tú ganar.

    MARIA si esos adverbios tú utilizar, tiempo anticipar él conjugar y él atrapar. Esos Adverbios no tener que usar, para verbos no conjugar. Tu saber que adverbios no utilizar . Tú solo ser y estar, y tiempo desaparecer.

    MARÍA, si tiempo desaparecer y él no existir, miedo no venir . Si Tú ser y Tú estar: Tú poder Soñar, Vivir, Cantar, Bailar, Reír, Llorar ... y Entender, Saber AMAR y todo lo demás no importar. Cuchillas caer, Manecillas oxidar, Borrascas aparecer .. no importar. Tú conseguir olvidar todo lo demás y tú AMAR , tú AMAR... Felicidad Venir.

    ZIMER Saber, música tocar, crecer música, crecer y crecer, y todos esperar para "oir" que nada pasar si silencio venir ...y final llegar. Tú ganar con tú ser y tú estar.

    INFINITIVOS ---> In Fini Ti Vos ...

    Yo besar. ;)

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. TOMAE, yo no poder vivir como los indios jau! :-)

      Yo intentar ser y estar ... pero a veces sufrir corto circuitos, subidas y bajadas de tensión en el fluido eléctrico. No siempre tener los cables aislados de las inclemencias meteorológicas, no ser fácil ir por la vida lara lara larito... a veces caer rayo cósmico y calcinar totalmente y convertir en fósforo negro plumita azul;-) Pero no preocupar. Yo ser muy cabezota, tú saber muy bien. Mi sobre agudo bemol enseñar a ti lo cabezotar que llegar a poder ser, perdón ;-)


      Eso sí, yo intentar aprender... intentar aprender con mucha fuerza cada instante, minuto, segundo momento.

      Espero cabeza permitir aprender antes de romper ;-)

      Yo besar también a ti, mucho y agradecer, todo. Muchas veces. Jau!:)

      Eliminar
  29. Maríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja como siempre espectaculares gráficas, algo que ya define tu personalidad, esa donde llueven cuchillos qué angustiante, lindísima la de las flores invertidas toda una contrametáfora que ilustra muy bien el tema y su propósito. Ignorancia y miedo dos gemelos tiranos de muchos y hasta de pueblos enteros, (no digamos potencias...) El saber da seguridad y esfuma el miedo, podemos saber como es el proceso del comer, del dormir, etc pero eso no evitará que nos de hambre o sueño, así que no se trata de teorizar y quedarse allí, se trata de interiorizar ese saber, comerse ese saber y dormirse ese saber, florecer hacia dentro y afincar esa iluminación en el interior hasta sentir que desde allí la podemos irradiar con todas nuestras certezas. Ah cuanto cuesta encontrar hoy día a alguien sin miedo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Canción de la Noche

    (Fragmentos)


    “Es de noche: a esta hora hablan más fuerte todos los manantiales./
    Y también mi alma es un manantial./

    Es de noche: sólo ahora se despiertan todas las canciones de los amantes./
    Y también mi alma es la canción de un amante./

    Hay en mí algo insatisfecho, algo insaciable, que quiere hablar./
    Hay en mí un ansia de amor, que habla asimismo la lengua del amor./

    Yo soy luz: ¡ah, si fuese noche! Pero esta es mi soledad: verme envuelto en luz./

    Pero yo vivo de mi propia luz, yo absorbo en mi mismo las llamas que de mi brotan./
    Yo no conozco el placer de recibir, y frecuentemente he soñado que robar debe ser mayor deleite/ aún que recibir./

    Mi pobreza está en que mi mano no descansa nunca de dar, mi envidia es ver ojos expectantes e/ iluminadas noches de deseo…/

    ¿A dónde fueron las lágrimas de mis ojos y la gala de mi corazón? ¡Oh, soledad de los generosos!/ ¡Oh, silencio de los que brillan!/

    Muchos soles giran en los espacios vacios: a todo lo que es oscuro le hablan con su luz; sólo callan/ para mí./

    Es de noche. ¡Ay! ¿Por qué he de ser yo luz? ¡Y sed de lo nocturno! ¡Y soledad!/

    Es de noche: ahora, cual una fuente, brota mi anhelo, mi anhelo de hablar./
    Es de noche: ahora hablan más fuerte todos los manantiales. Y también mi alma es una fuente/ saltarina./

    Es de noche: sólo ahora despiertan las canciones de los amantes. Y también mi alma es la canción/ de un amante./

    Así hablaba Zaratustra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ARISTOOOOOOSSSSSSSSSSS!!! hooolaaaaaaaaaaaa!!!! ;)
      Cómo me alegró verte volver aquí ARISTOS, muchísimas gracias!
      Siento lo mucho que he tardado en decírtelo, a veces me calo, lo siento mucho...

      El saber da seguridad, sin duda pero ¿quien sabe de todo? .. yo no sé de casi nada, por eso soy miedosa de muchos miedos además, es así. Lucho contra ello, suelos librarme de sus zarpas pero siempre me vuelven a atrapar.

      Y jooo! gracias por esta preciosa canción, muchísimas gracias. ¿Sabes una cosa ARISTOS? gracias a que una vez me hablaste de la expresión simbólica del eterno retorno de Nietzsche que además uniste entonces a la misma idea que de ello tiene Borjes me di cuenta de que jamás había entendido esto y estuve releyendo toda esta parte así que mil gracias por duplicado. La segunda parte que es donde está la preciosa canción que me regalas.. ¿por qué? ¿necesitas noche de verdad? ¿estás tan lleno de luz? todo el mundo desea tener luz, puedes quedarte a vivir aquí.. a veces soy una cegata terrible, todo noche y oscuridad, de hecho deberías venirte a España ahora que los días son cada vez más pequeñitos:-) Pero sobre todo la tercera y me di cuenta que puede que le miedo del que yo hablo aquí sea un poco ese que Zaratustra, llama el espíritu de la pesadez que un día se le colocó sobre los hombros subiendo la montaña ¿recuerdas? Decía que era enano pero que sus pensamientos eran pesados como gotas  de plomo, eso es lo que nos pasa cuando se nos mete le miedo dentro El espíritu de la pesadez nos susurra desanimándonos, agobiándonos, oprimiéndonos haciéndonos creer que la ascensión será infinita ...( esos días interminables en los que no vemos salido a nada) ese maldito enano es el culpable de la mitad de los momentos terribles que sufrimos nos convence de que todos los proyectos del hombre están condenados a hundirse ya que no es posible una ascensión infinita, pues el tiempo infinito lo impide. Esa visión terrible del abismo del tiempo, la caducidad de todos los proyectos,  produce  un efecto paralizador, ese vértigo que nos aturde cuando nos ponemos a pensar en todas las posibilidades convenciéndonos de que todo es un sinsentido, que todo riesgo es inútil. Ese maléfico enano es el que nos empareda al cerebro entre hormigón y nos impide sentirnos en el universo infinitamente abierto ... él el que nos deja sin oxígeno ... Aunque no sé si lo que estrangula a ese maldito enano es la idea de repetición o la ida misma de instante, de olvidarnos incluso de que estamos ascendiendo;)

      Ya madre mía vaya rollo! perdóname.. esto de teorizar, si no fuera por la de tiempo que lleva es genial.. recoloca todas las ideas.. y en mi caso te aseguro que eso es alucinante porque mi cabeza es un completo caos asquee si no eres capaz de leer esto no importa, lo comprendo, mil gracias por ayudarme a ordenar y sobre todo mil gracias por regalarme tanto saber como acumulas, siento muchísimo que no te apetezca compartirlo en estos últimos tiempos, te aseguro que para mi es un inmenso placer aprender de gente como tú y solo por eso agradezco tantísimo siempre tener este bloc. Impagable lo que regaláis personas como tu ARISTOS.


      Mil besos, cuídate mucho y por favor no tarde tanto en volver, estás en tu casa, este blog sieeempre será tu casa para cuando quieras volver.

      Eliminar
  31. cuanto
    arte
    encierra
    tu blog
    y tus
    letras
    un
    brindis para vos
    poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Gracias RECOMENZAR, me temo que como no has leído nada ( lo comprendo de verdad:-)
      no te has dado cuenta de que no hay ninguna poesía aquí jaja no importa, eres muy amable solo por pasarte.

      Eliminar
  32. Maria, gracias por pasarte por mi Atalaya!! he quedado maravillada de las fotografias y del escrito, realmente hay miedos que no pasan, pero debemos trabajar en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti SORAYA,
      no hay miedos, hay MIEDO con diferentes caras. No nos pasa el miedo porque nunca se va del todo. ¿Conoces a esas personas que necesitan tenerlo todo ordenado, colocado y controlar todo y a todos? .. viven permanentemente con el miedo a cuestas retorciéndole el brazo;-) Afortunadamente no a todos nos ataca a todas horas y si lo hace no nos enteramos, es como una gotera... solo cuando traspasa notamos la humedad ;-)

      Un abrazo SORAYA y buenas noches.

      Eliminar
  33. Espero y deseo que la capacidad que tienes para animar a los demás la tengas también para ti misma. Nadie está libre de sentir miedo y hasta pánico en algún momento y nadie es ajeno a la huella que deja el paso del tiempo en nuestras vidas, pero afortunadamente los seres humanos disponemos de más recursos de los que pudiéramos imaginar para superar estos trances y similares. Y si en algún momento te flaquea el ánimo, no dudes en manifestarlo. Para algo estamos los amigos.

    Max dice que no hay futuro. Discrepo. Lo hay, aunque lleno de incertidumbres. Y esto provoca sentimientos encontrados: miedo y esperanza. ¿Por que no? Así es la vida.

    Muchos besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, eres un cielo y no lo dudes LUIS ANTONIO ¿ te has preguntado alguna vez por qué me gusta animar? puro egoísmo, mientras animo a los demás me doy ánimos a mi misma, es como esas cintas que la gente usa para estudiar mientras duermes. Grabas la lección y la escuchas mil veces para que se te grave en el subconsciente, al final es algo así lo que me sale, porque ni siquiera creas que es algo consciente.. digo lo que en realidad necesito decirme a mi misma a toodas horas...por eso resulto tan pesada;-)

      Verás desde siempre he sido muy insegura, terriblemente insegura y encima una blandengue emocional, así que me he pasado la vida intentando aprender a sujetarme sin irme al suelo, al final creo que se trata de esto con el miedo, el animo, la ilusión y todo lo que necesitamos para sentirnos a gusto y bien por dentro y lo que sea que a veces nos falte, intentar aguantar en los momentos duros sabiendo que todos pasan y solo sabiendo esto, que pasan, cualquier momento por terrible que sea lo parece menos ... ¿sabes de lo que me acuerdo siempre cuando me muero de miedo o lo paso terriblemente mal? de parir ( a ti no te vale esto , lo siento :-) sufrí horrores, horrores durante muchísimas horas jaja y sin embargo como sabía que terminaría, fuera cuando fuera, aun cuando me desmayé no se cuantas veces, pude soportarlo. Como eso todo :-)

      Y no te preocupes por el Dr KRAPP ya sabes lo que le gusta reírse de mis soponcios, siempre me suelta estas cosas tremendas aquí. Sin embargo él que es muy listo sabe muy bien que tooodos tenemos futuro, él, tú, yo... todos, mientras estemos vivos al menos. Otra cosa es si es como desearíamos que fuera o no... pero ¿ quien sabe lo que es mejor para nadie en realidad? por ejemplo yo jamás pensé ser abogado ahora que lo soy me gustaría dejar de serlo y ser qué se yo... maestra y ¿ cómo sería mejor mi futuro? ¿qué sabemos nadie ?... a lo mejor mi mejor futuro es cuidar una huerta ;-)

      Muchos muchos besos, espero que hoy haya ido todo bien para ti en tu tierra adoptiva;-)

      Eliminar
  34. Miedo a lo desconocido, es un tipo de miedo que genera mucha zozobra pero creo que es bueno sentirlo de vez en cuando porque nos hace más prudentes.Creo modestamente que todos los seres humanos en algún momento por no decir casi siempre tenemos ese desconcierto a lo mejor no por una misma sino porque no quieres que le pase nada a tus seres queridos.Pero cuando no se puede dominar esa sensación es bueno recurrir a un profesional para que nos despeje esas inseguridades.



    El miedo escénico ese lo he sentido en un momento por no tener las cosas muy asentadas y es: una sensación de vértigo que genera más torpeza.y después que pasa esa fracción de tiempo te das cuenta que es solo un pavor que tu misma te generas por no aceptar que puedes equivocarte(hay que aceptarse con todas las consecuencias y es la única forma de ver que lo puedes dominar).La vida esta hecha de contratiempos y le tenemos que plantar cara: la perfección no existe.Pero si, que debe de regir el sentido común; aunque sea el menos común de los sentidos.

    Feliz noche Mery besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BERTHA bonita, como llevo diciendo a todos, por favor disculpa lo mucho que estoy tardando en darte las gracias por pasarte y comentar. Eres un solete!
      Tiendes razón, el miedo a lo desconocido es inevitable y si nos hace prudentes no es perjudicial, lo malo del miedo es en su versión invalidante o alienante y sinceramente BERTHA no sé yo si existen demasiados profesionales preparados para tratar el miedo que no sea atiborrando a la gente de fármacos, todo lo resolvemos con pastillas y eso solo disimula el efecto pero no la causa. Nadie salvo cada uno puede bucear dentro y reparar las averías que se nos hacen. La inseguridad si nos hace daño es por esa necesidad imperiosa de controlar todo y a todos que a veces tenemos los humanos, cuando lo cierto es que hay muy pocas cosas que de verdad estén bajo nuestro control. Nuestra famosa racionalidad lo único que nos hace al final es papilla si no asumimos nuestra propia limitación y nos dejamos estar. Supongo que es algo así como aprender a permanecer de pie en un barco cambiando de peso para mantener el equilibrio sin caernos ni marearnos por más movido que esté el mar;))

      Un beso enorme preciosa y muchísimas gracias BERTHA, muchas, muchas... y... que esta semana sea estupenda para ti cielo.

      Eliminar
  35. Después de recrearme lentamente en la descripción que reconozco pongo esta música para hallar los residuos que han quedado y me ayudarán a entender cuando se apoderé de mi nuevamente, en ese silencio donde te ves con una desnudez que conoces donde se halla y desconoces que cantidad de sentimientos te hacen llegar allí y es donde vas poniendo fortalezas para hacer tuyo el valor, la sinceridad y la aceptación con voluntad trabajada en el tiempo, siempre ese tiempo que se va y viene pero del que hay que aprovechar toda clase de enseñanza y avanzar mientras tu vida palpite.

    Es un mundo el tuyo que me subyuga, es inmensamente carismático.

    Besos muy muy fuertes,

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo mi querida TRAMOS que nos reconocemos ambas en nuestras respectivas palabras porque ambas sentimos mucho. Somos de las muchas que para bien y para mal tenemos la sensibilidad a flor de piel y los que sufrimos de esto o aprendemos a gestionar los tembleques que nos entran o morimos en el intento, tienes muchísimas razón que todo pasa por aceptar lo que somos, lo que nos ocurre y aprender a gestionar ese tiempo que a veces taladra o nos lleva a arrastras sin la más mínima piedad.

      Mmmm es verdad, qué bonito lo has dicho tú...
      "Aprender y avanzar mientras la vida palpite".. eso, lo que sea menos aletargarnos y morirnos de asco en un rincón;))


      Mil gracias TRAMOS, un beso inmenso lleno de cariño para ti, que todas tus cosas te vayan de maravilla.

      Eliminar
  36. Mi querida Mariiii :) me gustó mucho lo que comentaste en mi entrada. En realidad vos me conocés bien y sabes que tengo un amor muy grande por la vida y vivo siempre maravillada, pero a veces tengo momentos que le doy a la maquinita y bueno es dificil pararla. Sin embargo siempre prevalece la esencia de una. La tuya es azul y tiene forma de flor :)

    El MIEDO es una de las peores sensaciones del mundo... culpable de muchas cosas feas que nos pasan. Es bueno reconocerlo para ponerle luz encima y que se sienta descubierto asi no nos molesta en nuestros asuntos... todo un tema!!!!


    En fin, gracias por estas palabras tan bonitas y por tu música.

    Te quiero mucho!!!

    Laura Emilie :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm muchísimas gracias bonita, me alegro que te gustara me salió del alma, no sé si sabes que Rayuela es y será una de mis novelas favoritas, por eso siempre nos hemos entendido y llevado tan bien tu y yo.. nos une el espíritu Cortázar;) Aun recuerdo lo impresionada que me quedé cuando un día te leí que habíais viajado desde Argentina a París solo para recorrer sus pasos, ya te lo dije por muchas vueltas que le des a la cabeza eres muchísimo más Maga que Horacia;-) Por cierto que le debo una entrada a Rayuela, aunque para muchos sabiondos iconoclastas nuestra no fue más que una obra pretenciosa de Cortázar donde asomó su yo más snob y sobreactuado siendo mucho más aplaudido por los eruditos en su vertiente cuentista. No sé, a mi me hartan un poco todos los que siempre critican las locuras sean del tipo que sean, literarias, musicales o pictóricas, es como si el genio tuviera que presentarse siempre repeinado y en perfecto estado de revista. Todos vamos de abiertos de mente y a la hora de la verdad atizamos sin piedad lo que se sale de lo convencional o porque no lo entendemos o no sintonizamos o simplemente porque repatea el éxito de lo diferente o excesivo. Será que yo tiendo al exceso en mis gustos estéticos y hasta puede que me ataque mi infantilismo que me apunto al Cortázar de Rayuela, como al García Márquez de cien años de soledad y a todos los delirios imaginativos si saben ricos por muy empalagosos que resulten al resto, en realidad a mi no me gusta el azúcar, pero ¿sabes qué? soy adicta al helado de chocolate:-)

      Y sí, mi querida EMI-LA sin duda el miedo es el máximo culpable de la parte más triste y penosa de los seres humanos, no le damos la importancia que debiéramos a curarnos de él.. a veces es más letal que el cáncer... mata conservando la vida, mucho más terrible que morir.

      Mil gracias a ti cosa bonita, cada vez tengo más ganas de verte un día la cara ¿ podré? ¡ojalá!:-)
      Mil besos y toodo mi cariño EMI-LA


      PD
      Ya he visto que has vuelto a mudarte a tu antigua casita,
      donde sea siempre que estés a gusto, estará bien para nosotros Muaaaaaaaaaaakss! enoorme ;))

      Eliminar
  37. Hola preciosa.. tenes conciencia lo de hermoso de tu decir en palabras ? Creo mi queridísima AMY que escribes a través del amor que los demás te profesan, pues no encuentro mayor perfección que las que encuentro en tus letras !! . Hablas de ese sentir que lo registro muy bien .. Tod@s lo sentimos , pero como evitarlo ? Se que paraliza, que te impide avanzar.. pero tantas veces es y será inevitable el sentirlo. Cuando me atrapa hago mil piruetas para deshacerme de el.. para alejarlo de mi . Todo es inútil !! Solo he logrado aceptarlo y tratar de entender el porque de su presencia .. desde ahí , intento revertir la situación por la cual le permito estar y sentirlo. Solo así puedo alejarlo.. dejarlo atrás . He padecido este ultimo tiempo tanto su presencia anta tanto cambio que he debido aceptar , hasta te diría que casi lo hago " mi amigo " al " muy maldito ". Me atrapa, lo acepto y luego lo alejo ,cambiando ese rumbo equivocado .. entendiendo que soy la responsable de su estar dentro de mi.
    Otraaaa : Que imágenes tan bellas, únicas ! Todo aquí .. en tu casita es perfección !!
    GRACIAS mi dulce amiga por darme la bienvenida.. aunque todavía es muy poco el tiempo que tengo para entrar y agradecerles vuestro cariño.
    Te quiero Maria, eres todo corazón , y tu amistad es un privilegio para mi. Besossssss mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aja bonita! graaaaaaciaasssss!!! Creo mi querida EMY que ante el miedo casi todos sentimos parecido, por eso te suenan tan conocidas estas letras, tú sí que eres un inmenso cielo y súper generosa, no sabes cómo agradezco que te pases sabiendo como andas y lo mucho que te cuesta. Me acuerdo de ti y deseo de verdad que por fin estés instalada en ese centro de Buenos Aires que tanto extrañabas y al que tanto deseabas volver. Sé lo duro que has luchado contra el miedo tú y sé lo súper valiente que has sido, creo que la única manera de vencer a ciertos enemigos de verdad es haciéndonos sus amigos, solo así llega por fin la paz, por eso es tan difícil, hay que querer, poder y luego que nos deje :-)

      El privilegio es el mío EMY, no lo dudes y fíjate ¡qué vida esta! mis dos argentinas más querida os llamáis igual y encima tu me llamas AMY ... creo que podemos llamarnos las tres AMY al cubo... ve eligiendo tango que nos vamos a marcar uno a tres voces jaja aaayyy cuídate mucho cielo, mil besos y todo mi cariño para ti EMY/AMY!

      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss! enoome como tú.. gracias otra vez mi querida ENOLA GAY ;))

      Eliminar


  38. María, vuelvo a ser yo. El chico de todos los domingos iguales. De hecho desde que tú escribiste tu advertencia, y luego esta entrada “inspirada”, al ver los cuchillos cortantes no pude dejar de oír, a ésta que es una de mis canciones de cabecera. Sigue la letra y entenderás – ¡cuánto temo que la tierra me aplaste la cabeza! y…como siento que un cuchillo quiere cortar-me.

    Vine antes infinitivamente (no pienses ni en Cherokees, ni Arapahoes) solo era el infinitivo intemporal. Si vengo ahora, es porque es así como tenía en un inicio la intención de comentar en este post y si bien conocía la canción, no tenía el video preparado.

    Y ahora, después de que Zimmer nos anuncia ese estupendo silencio al final de ese tema in creccendo, pienso que es apropiado cantar el I Know It’s Over. Puede que sea por los cuchillos cortantes o puede que sea porque la tierra aplasta mi cabeza, también. El sentido del tiempo no vivido (el que las manecillas no quisieron marcar en mi vida) me hace recordar a mi madre, como reclamando que hizo con migo y pidiéndole que si podía volver al origen.

    Todo eso y más, porque veo que aquí se habla de miedo, y sí –lo tengo en mi mente- que (eso me lo dijiste tú pajarita) que miedo y amor son las emociones más fuertes que tenemos. Si María, el miedo y el amor se pueden convertir en insoportables cuando te das cuenta que el uno y otro se aparean y esa voz grita sabiendo que la partida ha acabado de una forma definitiva. I know It’s Over…el silencio no ha hecho más que empezar. No quiero, María, no quiero tener ese miedo, porque duermo con él muchas noches y ni es amigo, ni es abrigo… prefiero soñar, soñar sin tener que aliarme ni con esas ilusiones ni esas realidades.

    Siempre tuve miedo, a descubrir que no me estaba permitido amar. Y si ese miedo lo he de combatir, lo hago con la soledad del silencio o con el olvido del tiempo.

    En la soledad del silencio y en olvido del tiempo para que otros ni vean ni sepan, ni me reconozcan en él (sería tan triste como esta bella canción)

    “bueno, ya he dicho bastante…”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja MRRSSY CARUSO VERDYLAN ¿¿ cómo voy a agradecerte todas estas cosas que haces ?? y ¿ cómo ha podido salirte un comentario tan tristísimo ? bueno, sí que lo sé, el tema es preciosísimo pero buffff ya sabes ...de tristes, tristes tristísimos...tb. de mis favoritos de ellos, este y por su puesto su buque estrella “ There is a light that never goes out “ ( yo le llamo el de la luz y el camión:-) creo que es el llanto bajito de alguien que muere de soledad, se siente solo solísimo aun teniéndolo todo, al menos eso que se llama éxito, que nunca he sabido bien lo que es. .. salvo en lo que se refiere a reconocimiento social, porque siento que todos estos reyes de los focos son aniquilados justo por ese mal llamado éxito. En el video salen muchos de los llamados de «generación del 27», genios del rock que murieron con 27 años, creo que he visto la foto de Kurt Cobian, Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison .. luego ya más grande Elvis... que cierto que nadie más solo que quien se siente solo consigo mismo...es por dentro donde la soledad mata, no por fuera y esa soledad letal es simple y llanamente el maldito miedo que apretuja sin compasión. Todos estos hipersensibles además fueron bordeline..condenados a vivir al límite, bordeando la muerte hasta que de tanto caminar por la cornisa s se cayeron... siempre me pregunto que falla dentro para volarse la vida a tiros. Cuándo empieza a fallar el instinto de supervivencia para que esta gente se deslice permanentemente cuesta abajo... y como ellos tantos y tantos genios y no genios que no soportaron vivir. Fíjate aun suponiendo que fuera verdad que no nos estuviera permitido amar yo jamás me resignaría ... eso no puede ser, creo que quien sienta esto es porque nace con alguna parte de las circunvoluciones cerebrales apretadas y no le respira bien el cerebro, si un día llego a esa conclusión me tiro de cabeza desde el mi doble agudo bemol, te lo prometo! jaja.. si tu me esperas en el do doble grave sostenido con una cazamariposas para pillarme al segundo bote como mucho, más no que si me abollo demasiado luego ya no vuelvo en mi:-)

      Mil gracias ¿sabes cómo te voy a llamar si me sigues poniendo música de Morrissey ( que meeencanta y te agradezco un montón ya lo sabes ) IGOR? ya te diré por qué otro día.. solo una pista, es un precioso burrito :-)

      Muchos besos y gracias mi querido músico, de corazón.

      Eliminar
  39. Precioso ensayo lírico sobre el sentimiento más intenso y paralizante que nos puede asaltar.
    Vencer los propios miedos es quizás la mayor batalla a la que te puedes enfrentar, y la victoria no es nunca completa. Al menos, el que la emprende es porque ha identificado al enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias CHAFARDERO, tienes toda la razón ninguna batalla más dura y más imprescindible de ganar que la de nuestros propios miedos. La cosa es tan clara como o él o nosotros. No hay más.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  40. ¿Miedo?

    Buuuuuhhhhh!!!!


    :P

    Preciosa la entrada, María.

    Y un beso espantamiedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias EVA, usaré tu espantamiedos a ver si es eficaz.

      Un beso grande para ti, sin susto, ni truco, ni trato! .. solo con cariño:-)


      Muaaaaaaaks!

      Eliminar

  41. Fantástica música la de Hans Zimmer.Eso de entrada.
    Para ir saliendo, me quito el sombrero ante tanta creatividad, especialmente en la elegante primera parte.
    Y sobre el texto... que me gustaría saberlo escribir...

    · PP·VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Mmm meeencanta cuanto se nota que te gusta ÑOCO, porque se nota jaja
      Es más, conociéndote, sé perfectamente hasta donde te gusta y donde le pegarías un tijeretazo, pero como eres un cielo y ahora te apiadas de mi no me lo dices, mil gracias de corazón .. sabes de mi problema de excesibidad y aun peor, sabes que es incurable.. lo demás que dices es solo desde el cariño, también lo sé.

      Un beso inmeeeeenso mi querido maestro minimalista, cuando te pones así te mataría a besos ;))


      Dale uno inmeenso también a tu preciosa chica de mi parte!!

      Noooo...
      Para los dos
      dos
      tres
      diez
      cien
      mil millones de besos.. ya que son excesiva que se note , qué narices!!! :-)
      MMuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkks!

      Gracias otra vez por .. TODO !
      Y por todo PARA LOS DOS ;-)


      MUY FEZ NOCHE PARA VOSOTROS Y PARA TODOS

      ------------------------------------------------------------------------------------

      Eliminar
  42. Se que me reìto pero... Parate. Siente tu miedo. Y ahora pregunta mientras miras a izquierda, derecha, a tras y delante...Miedo...¿Donde estás?
    Es mano de santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te repites MALO y si así fuera, es que no hay más forma que la que es, la que tú dices ¿ cual es el problema ? que se dice fácil, hacerlo... es lo difícil:)) ¿Recuerdas eso de que la teoría la sabemos lo malo es la practica? pero mil gracias, supongo que todos estamos en ello. Si veo que no soy capaz ¿te llamo y me lo espantas tú? estoy segura que a ti te tiene miedo hasta el miedo :-)

      Muaaaaaaaaaakss! graande y ánimo con lo que se os prepara en Extremadura, aunque tú te estarás frotando las manos más que seguro...!

      Eliminar
  43. Respuestas
    1. Es verdad AMAPOLA, mejor así.

      Otro beso para ti y gracias bonita.

      Eliminar
  44. He decidido, como publicas con cierto tiempo entre post y post, que yo también te voy a comentar por partes, María. Ya que cada una de ellas es como una obra maestra, una joya que no me puedo perder.
    Yo también he sentido en mis carnes ese dolor que describes, esa puñalada que te abre por medio el corazón y te deja petrificada. Ese sentir que me muero y ya está.
    Más tarde, ese dolor se me hizo odio, asco, desprecio. Y no me lo puedo sacar, pues era tan injusto. Tampoco quiero. El miedo, el dolor y el odio, son mecanismo de defensa necesario para no dejarnos apisonar. Eso te quería decir, María.
    También te quiero decir que te quiero y que ver tu vestido rojo de volantes no tiene precio. Eso. Eso también.

    ResponderEliminar
  45. Te comenté ayer por la tarde y no ha habido manera ni en toda la noche de que me lo publicaran. Qué desastre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vives en Cataluña y sin embargo mi querida TECLA, siempre que te leo me pareces andaluza, andaluza de García Lorca, de música de Falla de mujeres de Romero de Torres, escribes tan sentido como añejo, como antiguo, muchísimas veces te leo y parece que leo el Romancero gitano, así que no sé cómo dices que estas bobaditas mías son algo ¿..? Mil gracias preciosa! se le salen las piernas a tu corazoncito ¿sabes?

      ... Sé que sientes mucho, se nota en tus letras y por eso sé que has sentido este miedo... A mi nunca me llega esa segunda fase de la que tú hablas, nunca he sentido odio en mi vida por nadie. Asco sí, desprecio también pero eso nunca me llega tras sentir el miedo del que hablo aquí ... cuando se me mete este miedo dentro .. solo siento eso ... nada más, miedo que oprime que me estrangula por dentro, que no me deja respirar, cuando consigo sobreponerme .. me da coraje ser tan idiota, pero es lo que hay, hasta la siguiente ;-)

      No merece la pena dar alimento a lo malo que nos consuma dentro, mejor que se muera de hambre y nos deje en paz. Dentro mandamos nosotros, nadie más, solo entra quien nosotros permitimos que lo haga.. quien entre que sea para hacernos sentir bien, el resto... ¡¡fuera!! :-)

      Un beso inmenso bonita mía, no tengo vestido de volantes, solo pies descalzos para caminar por la playa. Puedes pasear con ellos y conmigo siempre que lo desees, será un inmeeenso placer y si alguien nos mete miedo gritamos tu nombre SOCOORROOOOO! Muaaaaaaaaaaaaaaks!

      Eliminar
  46. Desde que leí tu blog llevo dándole vueltas al concepto de miedo, y la manera de expulsarle de uno mismo.
    creo que hay miedos útiles y miedos necesarios, miedos no útiles y necesarios, y miedos ni útiles ni necesarios, sin querer extenderme en una larga y tediosa exposición de causasamotivos-la manera de afrontarlo cada uno de ellos, me voy a límitar a decir cómo trato personalmente a los miedos no útiles y no necesarios, pues bien los conceptualizo a través del arte (sublimo el miedo), o los hago símbolo con referente REAL, y machaco al referente.
    Por ejemplo: Tengo miedo al cáncer y fumo, pues bien, proyecto ese miedo en el cigarro ,cada vez que apago un cigarro lo estrujo, lo piso, lo escupo, y así venzo el miedo
    Tengo miedo a que los guardias me pongan multas, pues bien acelero al máximo para exponerme el menor tiempo posible a su posible control, el acelerar e ir rápido me relaja bastante, y me vale para olvidar otros miedos
    Tengo miedo a estar gordo, pues proyecto ese miedo en la comida y la mastico con rabia feroz y voraz, y así puedo con el miedo
    Tengo miedo a la vida, pues transmuto ese miedo en globos de colores, que dejo sueltos, cuando están lo suficientemente altos, los disparo y exploto,
    Abrazado a las patas de mi mesa camilla te escribo esto, no pienso salir en todo el día, porque tengo miedo a mi sombra y no sé cómo superarlo...
    Un beso fuerte, y muchas gracias por tu bellísimo post, que me ha hecho pensar en el miedo. Si te digo la verdad creo que no hay manera de vencer el miedo , para contrarrestarlo lo que hay que hacer es disfrutar al máximo, y exprimir la vida. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo! ¡Tú sí que me has dejado pensando con tu comentario! que te agradezco muchísimo ¿De verdad crees que hay miedos útiles y no útiles pero necesarios? yo le tengo pánico a que se me meta el miedo dentro y no es una perogrullada, es la verdad.

      A veces me ocurre, no es frecuente que sea tan bestia como lo he contado aquí y menos mal porque para mi no existe ningún estado más terrible. Me convierte en liliputiense mental, físicamente en un trapo, buuff! doy pena hasta que consigo sobreponerme, que en mi caso es desahogando como sea .. corriendo, llorando, hablando... después, suele pasarme. Por eso me dejaste pensando..¿qué tiene de bueno o necesario el miedo? quizá la precaución, aunque no creo que haya que sentir miedo para ser precavidos y prudentes. Si es el miedo el que nos vuelve precavidos solo estamos alerta o desconfiamos y generalmente tan tensos y acartonados que nuestra capacidad de reacciono merma o se anula, así que mucho más vulnerables, no sé, al menos en mi caso es así. Te digo más, todo lo que he hecho que merecen la pena de mi vida ha sido a pesar del terrible miedo que he sentido y solo me arrepiento de las que he dejado de hacer por frenarme el miedo. Así que espero poder con mi dichoso miedo porque encima estoy en fase miedica aguda.. no sé si aun tendré que darme a la bebida jaja y no es broma, cuando mejor juego al mus es cuando he bebido:-)

      Jaja no creo que tengas miedo a nada de lo que me has contado pero eres muy amable por dejarme todos estos espantamiedos. Te imagino saltando como un poseso sobre una colilla o pisando el acelerador hasta el fondo con cara de sádico jaja eso mismo hago yo con los papeles del despacho jaja ¡a veces paso ganas de hacerlo todo picadillo! :-) También yo sublimo mucho, solo que no sé hacer arte, ese lujo os está reservado a los artistas como tú. Ojalá disfrutes y exprimas la vida al máximo, lo mereces... y mientras lo haces, a ratitos, recuerda sacarle fotos para nosotros... ¿ nos traerás un trozo de luna esta noche por favor ? ;))



      Muchos muchos besos, un placer y mil gracias por pasarte Ángel.

      Eliminar
  47. Al final, he sentido la música del miedo en tus palabras, María.
    Ya puedo descansar tranquila.
    Me estoy sintiendo liberada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo otra vez Socorroooo! jaja
      Espero que estés mejor cielo. Recuerda lo que dice Shakespeare arriba:-)
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkks!!

      Eliminar
  48. “ ...Ocurra lo que ocurra,
    aún en el día más borrascoso,
    las horas y el tiempo pasan...”
    W. Shakespeare.

    María, me quedo con la cita de W. Shakespeare porque encuentro que tiene un sentido ambivalente. A primera vista me pareció que iba cargada de tremendismo pero al llegar al final la encontré esperanzadora. Pase lo que pase, todo pasa, incluidos miedo y tiempo.
    Mientras leía el texto me venía a la mente una conversación que tuve hace poco con una persona que prácticamente acababa de conocer. Me habló de su miedo y del miedo que había tenido a contar lo que le pasaba por si le tomaban por loco, de cómo sintió la necesidad imperiosa de encontrar respuestas, y cómo darle sentido a todo aquello le había dejado mucho más tranquilo, aunque no del todo. ¡Qué cosas! Y a mí me dejó cavilando... e intrigada...

    Una entrada muy visual, que habla del miedo sin dar miedo.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué curioso que te pareciera la cita de Shakespeare tremendista ANGIE! justo la recordé porque siempre me ha parecido lo único cierto que nos puede decir para animarnos en el peor de los momentos ...

      Si te paras a pensarlo es así, cuando uno está en plena tormenta supones que jamás va a terminar y resulta que no hay nada eterno así que pase lo que pase, el tiempo va pasando y con él todo lo malo que en un momento suframos. Se trata de aguantar un poquito y no hay duda de que todo mejora, suceda lo que suceda fuera, porque dentro aprendemos a llevarlo mejor por nuestra capacidad de adaptación, ella es la que nos ayuda hace que percibamos lo mismo diferente a media que pasa el tiempo. Tras el climax fatal todo se va serenando, hasta el más terrorífico de los miedos o dolores se atenúa, pura física cuántica! :))

      A mi me dan miedo muchas, muchísimas cosas menos que me tomen por loca, eso lo tengo asumido desde hace mucho y en mi entorno más aun :-) Mil gracias y un beso enorme... echo de menos tus historias de ciruelos, higueras, erasmitos y alumnos profe, no nos olvides ¿vale? :)) Muaaaaaaaaaaaaaaks! gigante para ti ANGIE.

      Eliminar
  49. Hola Maria:
    Sólo saludar y que sepas que sigo por aquí.
    Un beso:
    Grognard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! cuánto tiempo GROG!
      Muchos besos y muchas gracias :)

      Eliminar
  50. Mi querida María,

    Qué bien descrita en texto e imágenes la sensación de miedo que congela el alma.
    ¿Quién no habrá sentido miedo en algún momento de su vida?
    Como tan bien dices, la solución está en nosotros, tomando algo de lo que sugieres,
    entre otras cosas.

    Mil gracias por tus amorosas palabras en mi blog que me emocionaron mucho, vendré a leerte en mis descansos,
    a pesar de no estar publicando. Un gran beso y un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti MYR y sí, por favor, dejes o no el blog sigue por donde quieras en contacto, siempre es una alegría saber de ti.

      Y sí, desgraciadamente todos sufrimos de este bicho peludo de cien caras que es el miedo y nadie mejor que tú para saber como pegarle un buen escobazo para que nos deje en paz. Supongo que los profesionales que tratáis problemas emocionales os pasaréis la vida escuchando las mil y una manera en la que le miedo nos despachurra, a cada uno de una manera... la mayoría creo que ni sabe que lo que le sucede es puro miedo.. miedo a vivir, a no vivir, a que duela, a que no duela, a que sucedan o no sucedan las cosas... siempre tenemos miedo a algo y si fuéramos medio listos nos pasaríamos la vida aprendiendo la forma de combatirlo en lugar de dejar que gane siempre él.

      Cuídate mucho, que sea lo que sea eso que vas a emprender te haga sentir de maravilla y cuando quieras ya sabes donde encontrarme cielo!


      Montón de besos y todo mi cariño para ti MYR.



      Eliminar
  51. Cada tanto me digo: voy a brindarme un viaje en el blog de María.
    Hoy sentí miedo contigo, un miedo que tiene tu lógica y tu estilo.
    Un beso muy grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja HUMBERTO, con la inmensa feligresía que tienes no sabes cómo te agradezco la visita, eres un cielito ... no sientas miedo aquí por favor, aunque sí, tienes razón, hasta mi miedo tiene mi ilógico estilo:-)

      Otro beso muy grande para ti HUMBERTO y muchísimas gracias.

      Eliminar
  52. Me encantan los efectos especiales y espaciales de las imagenes que acompañan tus entradas ¡son una pasada!

    Pero los textos van a la par... el tema que tratas en esta entrada no es una cuestión baladí... el miedo es, ciertamente, un enemigo difícil de combatir...

    Yo pienso que el miedo es como el colesterol, lo hay bueno y lo hay malo...

    El bueno es el que nos permite calcular y huir del peligro a tiempo... es el que nos permite decir: "pies para qué os quiero" o "me llamarán cobarde pero no mal corredor"... nos permite huir de fuerzas destructoras y ser precabidos ante las amenazas que surgen en la vida...

    El malo es como tú muy bien describes, es paralizante, invalidante... te deja indefenso ante el peligro y ante "las barrenas del propio pensamiento" que, infundadamente en la mayoría de las veces, como muy bien dices, lo alimentan...

    Pero las experiencias que sumamos en ese tiempo que pasa unas veces al ritmo de la espera, otras al de la prisa, siempre al que nos marcan el reloj y las circunstancias, nos van enseñando algunas cosas que nos resultan útiles a la hora de enfrentarnos al miedo que envuelve algunos parajes por donde transcurre la vida...

    Estoy de acuerdo con tu conclusión sobre cómo vencer al miedo... ¡pero es tan difícil cuando los molinos son gigantes!

    Alonso de Ercilla dijo: "El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente"... creo que por ahí van "los tiros"

    Abrazos.





    ResponderEliminar
  53. Encantada de que saltaras a mi humilde "barco".
    Tienes un blog precioso y las entradas están armoniosamente elaboradas.
    El miedo, un sentimiento tan abrumador y curiosamente algunas veces lo buscamos.

    ResponderEliminar