01 octubre 2014

Viva, muy viva... ¡Mira! :-)






















Ejercía  la  atracción  hipnótica  de  los  abismos. 

Como  la  muerte deseada.  Serena,  misteriosa,
Irresistiblemente  atractiva,  bella..¡bellísima!
Elegancia  seductora  de  oscuridad  nocturna  
  brillando congelada como un diamante lunar.  
Movimientos   felinos   milimétricamente 
estudiados para abrasar cauterizando. 
Conocedora   de  su  mortífero  poder 
de devastación evitaba girar y ser
consciente   de   los  cadáveres 
que  iba dejando a  su paso. 
Vivía como vivía porque 
no  tenía  otra  opción. 
Era como  la  llama
de un fuego fatuo,
mataba 
sin querer 
para 
no vivir 
 muriendo. 
Consciente de
 lo leve y efímero de 
 su existencia y lo rápido
  de  su  inminente  extinción.














La aparición de una pierna interminable rematada en un vertiginoso stiletto silenció el bullicio sofocante del asfalto. Al deslizarse  y asomar la segunda, congeló la imagen en la que solo ella se movía. Los ojos de todos los transeúntes hicieron zoom enfocándola en corto. El universo entero suspendido en ese instante, conteniendo el aliento, anhelando ver desplegarse en su totalidad aquel anticipo de perfección extrema.

Salió del taxi incorporándose despacio hasta colocarse de pie en medio de la calle. Allí parada, sin prisa, siendo el centro de todas las miradas, intentó situarse. La contemplaban boquiabiertos como quien ve emerger un todo absoluto de la nada explosionando en sus mentes los más sofisticados rituales de apareamiento.

No había intención, ni siquiera satisfacción en el efecto que provocaba. No deseaba que ocurriera, simplemente ocurría. A cualquier mortal tanto revuelo la hubiera alterado, a ella no. A su ego tampoco. Nada, normalidad absoluta. Imperturbable a los disparos de flashes de admiración obnubilada y a las ráfagas de envidioso odio centelleando en lo profundo de algunas miradas. Ejercía su profesión de diosa con absoluta naturalidad. La de quien desde siempre ha sido lo que es y no sabe, ni puede ser otra cosa.










Ajena completamente a cuanto sucedía caminó entre las personas que se iban apartando a su paso. Primero corto y contundente, después ágil, cada vez más acelerado. En pocos segundos desapreció de las atónitas miradas que tras sacudirse el letárgico momento salían del trance paralizante. 

Dobló la esquina perdiéndose entre calles. Embocó un callejón pretendiendo acortar el trayecto. Ya en él vislumbró a alguien al fondo. Titubeó. Dudó si girar y dar la vuelta pero continuó la marcha. Notaba cómo la observaban desde lejos mientras avanzaba. Al aproximarse lo vio perfectamente. 

Él la esperaba allí, frente a ella. No se habían visto jamás pero aquella mirada de vidrio translúcido sí la sintió. Se le clavó directa en el iris. Le sorprendió el odio que desprendían aquellos ojos tristísimos. Arañándola y llorándola de lejos. Sintió eso y también miedo. No entendía por qué pero era así. Él, sabía muy bien lo que le hacía sentir y ella, que no tenía escapatoria. Permanecieron frente a frente...                                                

Un

i
n
s
t
a
n
t
e

i
n
t
e
r
m
i
n
a
b
l
e

Tal vez
dos.

Intentó sobrepasarlo varias veces pero él le impedía el paso. 
Desafiante no se apartaba cruzado frente a ella.

- Déjame pasar, por favor. 
¿Qué quieres? 
¿quieres dinero?

- No. No quiero dinero.
 Te pareces a ella.

- ¿A ella?  ¡déjame pasar!
¿qué quieres decir?

 - Eres igual a ella pero
con ropa cara.


- ¿Igual a quién ?

¿me vas a dejar pasar?

- Debiste morir tú
y no ella.

- ¿Morir?...
¿De qué me hablas ?
¿Quieres dejarme pasar
de una vez?
 ¿quien ha muerto ?









- Mi madre 

( gritó lleno de rabia )


Ella, era mi madre.
Tú tienes su cara.
Te pareces mucho.

Ella ...murió.
...Murió. ¡Ayer!

¿Teenteraas?


Ayer se fue ella
 y hoy... 
... hoy ...
Apareces tú.
¿ De donde sales?
Debiste morir tú,
no ella.


¡¡ Tú !!


( Repetía a gritos desencajado)


Le miraba incrédula y alucinada.
Nuca había visto salir tanto odio de un cuerpo tan pequeño.
No le conocía y sin embargo su cara le era tan familiar. 
No comprendía nada, no sabía qué ocurría, ni qué hacer. 

No fue necesario pensar nada, todo se 
desencadenó  en segundos. Rápido,
como  descargan  las  tormentas.

Tras  pronunciar  la  palabra  "Ayer" 
los ojos de aquella carita sucia
se inundaron lloviendo 
a  chorros  
un mar  
de
.
.

l
á
g
r
i
m
a
s
.
.
.

interminable que
 arrastró todo a su paso.
 Tensión, miedo y rabia contenida.

...Después...
Con  la  desesperación de  un  náufrago  se  lan 
 a sus piernas abrazándolas para seguir llorando.
Ella  atónita  primero, después aliviada le dejó.

No  recordaba  haber visto  llorar  a  nadie así. 
Tampoco la última vez que ella había llorado. 
 Lo estaba haciendo  sin querer mientras 
acariciaba  su cabeza  con la mano. 

Le sentaba bien llover lágrimas, 
Necesitaba mojarse entera
 tiznarse  la  cara de vida.
 No importaba el motivo.

Demasiado tiempo
sin sentir nada.
Sin  hacer 
nada por
nadie.
Sin

v
i
v
i
r

ni 
estar viva.

 . ... .. ... .


-  ¿ Puedo enseñarte algo ?
   dijo él extendiéndole la mano. 
Ella la tomó sin pensárselo  le dijo: 
¡Vamos!
Caminaron juntos unos metros
hasta el bordillo de la acera,
 justo donde terminaba 
aquel callejón

Señalándole
algo en el suelo le dijo: 

Es como nosotros,
pequeña como yo, 
bonita como tú, 
sola como los dos
y...

Viva, muy viva.

¡ Mira ! ;-)












Un beso





88 comentarios:

  1. hola querida María, hacía rato rato, que no te saludaba. Viola x witrockiana, aquí se le conoce como pensamiento. Ese es el nombre de la flor. Te mando unbeso grande.

    ResponderEliminar
  2. Oh! muchas gracias no lo sabía.
    Mi pensamiento para ti :-)

    Y otro beso aun más grande.

    ResponderEliminar
  3. Así es la vida, se encuentran las respuestas en detalles que no vemos o no queremos ver. Una muy buena historia nos has dejado con tu original estilo gráfico.

    Besos chocolatados y dulces María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. No sé si las respuestas DULCE, pero sí que los detalles son la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario. Todo cambia cuando nos fijamos en ellos. ..Fíjate, la diferencia entre un bordillo de acera cualquiera y ese que todos miramos aquí, es un pequeño pensamiento ;))

      Muchos más besos y chocolate para ti DULCE.

      Eliminar
  4. Qué tierno y qué triste...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Siento que te pareciera triste FICT, pero no te preocupes, lo ha adoptado y viven los dos la mar de felices jaja es lo bueno de las historias, podemos inventarnos lo que nos apetezca ;)

      Me ha encantado verte cielo, mil gracias por pasarte y un beso grande.

      Eliminar
  5. La manera de publicar, jugando con las formas, me gusta.
    O sea, el interior es bueno y lo exterior agradable.
    Buena conjunción.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste MIQUEL, me encanta jugar con las formas, el fondo, palabras, imágenes,música y todo lo que pille a mano aquí, con todo menos con una cosa, las personas, con las personas jamás juego:)

      Estas en tu casa, ya lo sabes, muuuchos besos sin anuncios, ni cortes publicitarios...sé que no te gustan!

      Eliminar
  6. Eres increíble................!!!!!

    Un final de esperanza................luz en la oscuridad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja HADA, tienes razón! no me creas una palabra :-)

      Muchísimas gracias y un beso graaaande y lleno de esperanza para ti bonita.

      Eliminar
  7. Aprendices de seres vivos, eso es lo que somos; pero tenemos tanto miedo, que se nos ha olvidado vivir...

    "- ¿Y cuándo fue la última vez que sentisteis el calor de un beso, olisteis la fragancia de una flor, o escuchasteis una hermosa melodía sin que vuestra armadura se interpusiera entre vosotros?"

    ¿Te has parado a sentir alguna vez el interior de tu cuerpo? ¿Esa interminable corriente de sensaciones cambiantes que recorre cada centímetro de tu piel? Nada se puede atrapar ahí, en ningún momento. Nada se puede predecir. Existe un anfitrión cuya casa tiene cinco puertas, a través de las cuales entra la luz. Un sonido, un hormigueo, un olor... una danza de cambios que no dejan rastro. El secreto de nuestra flor se esconde en el interior. Cuando el anfitrión es identificado como el verdadero centro, ya no existe separación con el resto: "el Ojo con el que ves la flor, es el mismo Ojo con el que la flor te mira"

    No camuflar el dolor; no manipular la vida...

    Y entonces el vivo se da cuenta: "Casi muero por todas las lágrimas que no derramé"

    La humanidad de nuestra época está enferma.
    Su enfermedad es la civilización.
    ¿Cómo cuidar a los individuos cuyo dolor
    es un síntoma de esta gran enfermedad?

    Observemos en qué hemos convertido nuestra civilización, porque la vida tal vez sea otra cosa muy distinta...

    "Love is life (life is Love). Words have no place in it (...)
    However the vocabulary is remarkably limited (...)
    One word more is one too much. But to speak of love with one's eyes, with one's body, is to say poems which no poet would ever say with words (...)

    Yet, love, it exists. We all know it in our innermost depth.
    Yes. In our innermost depth, because love is in the innermost depth,
    because life is in the innermost depth. Inside. Within."

    "... Y no sierres el aire demasiado con la mano, así,
    sino trátalo con toda suavidad, pues aun en el mismo torrente,
    en la tempestad, y, como si dijera, en el torbellino de la pasión,
    debes lograr y producir una templanza que le dé suavidad" a tu vida.

    --------

    Y creció en aquel callejón,
    entre la frialdad gris de la civilización y el asfalto.
    Y brotó del suelo;
    del fango, de lo más bajo.
    Y creció hacia el cielo, buscando la luz.
    Y se hizo hermosa, porque otra cosa no podía ser.
    La hermosura estaba en su fondo más profundo;
    en un fondo que se hacía forma
    tendiendo "la mano" al resto de formas
    compartiendo su mismo centro.
    Y se daba, de forma natural,
    sin pretensiones de ningún tipo.
    Y era libre siendo lo que era...
    Y regalaba belleza a aquellos ojos tristes que, ahora, -entre lágrimas en el callejón- la contemplaban...


    Un "oso polar". Todos necesitamos en nuestra vida uno, desesperadamente.
    Un estupendo y enorme Oso Polar.
    Don't you think so?

    :0)

    ... Y qué estupendo estupendo vídeo con el que enmarcaste tu entrada...
    Me voy, ¡que me caen los besos! jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón cuando dices:

      " ...No camuflar el dolor; no manipular la vida...

      Y entonces el vivo se da cuenta: "Casi muero por todas las lágrimas que no derramé"

      La humanidad de nuestra época está enferma.
      Su enfermedad es la civilización.
      ¿Cómo cuidar a los individuos cuyo dolor
      es un síntoma de esta gran enfermedad?

      Observemos en qué hemos convertido nuestra civilización, porque la vida tal vez sea otra cosa muy distinta..."


      Lástima que seamos tan desmemoriados.

      Mil gracias por todo y...

      Mi beso.

      Eliminar
  8. María es tan triste y bonito este relato que le hace a uno volver a los recuerdos, esos de ausencias y de lo dura que es a veces la vida, pero siempre queda un rayo de esperanza, yo te mando una solitaria flor y un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Oh! SAU , lo siento, no pretendía ser un relato triste, solo se me enredaron las ideas por el medio y para hilarlo tuve que darle ese toque medio dramático metiendo la muerte de la madre del niño por el medio ( que por cierto no es la mujer protagonista) me da la risa leyéndoos la cantidad de posibles interpretaciones que se le pueden dar a unas simples letras que salieron a partir de una fotografía que me gustó, solo fue eso. Nada de recuerdos triste ¿vale?


      Un beso muy grande y no dejes de ir al palacio de cristal .. por mi :-)

      Eliminar
  9. Qué bueno!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Gracias. Qué bueeeno que te guste, RICK!!!!

      Muaaaaaaks! y tb felicidades, con retraso pero con mucho cariño :))

      Eliminar
  10. Madre mía...
    Oye, aplauso, vuelta al ruedo y hay que sacarte a hombros.
    Te ha sentado bien el verano eh...
    Bravo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Maaaadre mía!! qué emoción más emocionante me entra a mi con tu entusiasmo! Mil gracias.
      .. Aunque sé que no han sido mis letras, sé que ha sido la foto la que te emocionó pero jajaja me ha hecho mucha ilusión de verdad.

      Muchas gracias otra vez y montón de besos para ti XAVI.

      Eliminar
  11. Hasta el asfalto puede ser un lugar de vida. Un callejón de encuentros, tu relato. Muy agradable leerte, María.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad ANGIE, la vida bulle por todas partes si se la deja bullir, no hay más que enfocar en corto para verlo y disfrutar del espectáculo.
      Muchísimas gracias cielo, otro beso enorme ANGIE y a ver si rebulles tú prontito ¿sí? ;)) muaaaaaaaaks!

      Eliminar

  12. Encontrarse... darse cuenta... revelaciones...
    Hermoso... y lúz/cido... 'pensamiento'.

    Un beso y un cálido abrazo.

    ;)

    PD: Siempre me ha gustado esa última foto y esa versión instrumental de 'Viva la Vida', junto con la de los 'dos chelos'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! mi querida X... cómo me gusta verte jugar tb. a ti con las palabras jajaja es un mundo inmenso ese!! ¿verdad?
      ...Los pensamientos que surgen en medio de una acera a veces son tan intensos y sorprendentemente reveladores como hermosos ( las fotos siempre las encuentro casualmente y al rededor de ellas me surge lo que escribo, pero... en este caso la del final la busqué adrede ;))

      Si aprendiéramos a dar importancia de verdad a los detalles, a disfrutarlos intensamente, a mirar despacito y recrearnos en la belleza de las pequeñas e insignificantes cosas que nos rodean su minúsculo tamaño aumentaría a proporciones ciclópeas inundándolo todo... a mi a veces me pasa, una bobadita cambia la sensación que tengo de un día entero. La música obra esa magia. Como ese pensamiento chiquitín que nace en medio de una fría acera y la transforma en algo precioso ;))

      Me gusta tu música X, mucho ;))
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Vaya leria, mientras te leía estaban los de El Intermedio, Wyoiming y cia, hablando de la maravillosa y fotogénica lideresa marquesa Esperanza Aguirre. La identificación fue inmediata y no premeditada. Ahora viendo el final de tu historia tan lírica, con ese terminante ángel de cara sucia, casi me arrepiento de mi atrevimiento aunque no fuera premeditado.
    Sugerente relato y una hermosa banda sonora final.
    Muchos besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy qué gallego más gallego saliste me tú mi querido Dr jajaja

      Así que leria ¿sabes lo que significa literalmente leria? jaja cháchara! ¿te parece esto un cháchara? non sei. Creo que isto máis que unha cháchara é un conto, máis ben pesadelo se a protagonista a Espe jaja xD! que mal debuxei esta muller se a ti te suxeriu a semellante bujilda ;))

      Muchas gracias y muchos besos para ti...bicos, mellor , moitos e... sorrisos para que che mellore as visións:))

      Eliminar
  14. Uuffffff....intenso,tierno y vibrante.Me atrapó y ya no me dejó respirar hasta ese final sorprendente y bellísimo.
    Hay muchos mitos por ahí con los pies de barro y el alma vacía.Me sigo sorprendiendo de la gran atracción que ejercen sobre una gran parte de la gente y no hablo solo de adolescentes...¡con la belleza que esconden la flores anónimas y solitarias!

    Mi enhorabuena por tan bello relato.

    Abrazos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuffff!! JOAQUÍN jaja comentarios tan expresivos como el tuyo son los que me hacen sonreír y animarme cuando los leo pensando que a lo mejor hasta puede que me haya salido algo medio decente en letras. Mil gracias, me alegra mucho que te haya gustado, mucho mucho jaja
      La gente en general solo solemos quedarnos con lo que se ve a simple vista, todo nos entra por los ojos como la comida, poca gente se toma el trabajo de mirar despacito lo que hay debajo de la superficie y es curioso lo bobos que somos porque ahí debajo es donde está la verdad y el verdadero sabor de todo.

      La flores pequeñitas, las silvestres, son las que más huelen, como la fresas. Las rosas de floristerías son como la fresas de invernadero, preciosas por fuera pero ... no saben a casi nada, aunque a veces hay excepciones .. sieempre las hay en todo. Me gustan las excepciones :))

      Muchísimas gracias, un beso enorme y muy feliz domingo JOAQUIN.

      Eliminar
  15. ........................oooOooo................

    Buenas noches y muchas gracias a todos.

    Mañana charlamos despacito uno a uno ;-) ahora se me ha hecho muy tarde, por eso al hilo de la sugerencia de nuestra X ;) (es verdad que la versión de 2Cellos de Viva la vida es tb muy buena pero para mi gusto muy suavecita ;-) puesto que esto va de vivir muy vivos o volver a la vida (según se mire:-) mejor que el rollo de mis palabras esta noche os dejo música .

    Una versión que hace ellos de otro tema tb muy conocido que resucita a muerto.
    Si no lo consigue esto no hay nadaste hacer ¡¡sobre todo el último minuto!! :-) buuuuuufffff !!!

    Un beso muy grande para todos y ...


    ¡¡¡ MUY FELIZ NOCHE !!!
    .......................................


    ResponderEliminar
  16. Las foto de la niña es espectacular... la narracion me hya dejado un poco... ¿como decirlo? ¿descentrado?.
    La verdad es que no se que decir, y cuando uno no sabe que decir se va por los cerros de Ubeda, no sin antes recriminarle a Krapp lo de Espe...

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. jaja Qué bien que te lo parezca TEMU, todo lo que has leído es por culpa de esa fotografía, a mi me impresionó, igual que a ti. La narración es una elucubración a partir de una imagen ( la mujer del sombrero) que rematé al sin saber cómo al ver la otra ( la carita del niño ) La fotografía de la flor la conocía y la busqué adrede para intentar rematar, eso es todo. Siempre puedes decir lo que sea que te surja, por muy lejos que te vayas siempre será menos que yo.. los cerros de Úbeda son mi segunda casa :-)

      jaja más besos para ti TEMU ( es verdad, siempre los olvidas:-)

      Eliminar
  18. Jajaja! es un gran placer sequir lo que estimo tu juego: el puro juego que te traes; casí te llamaria nihilista, por supuesto la historia es preciosa, las copas dan ganas de bebérselas y las que parecen lágrimas dan ganas de no llorarlas nunca, pero hay algo que subyace, hay efluvios sinestésicos -los llamaría-que se escapan a un análisis superficial y van más allá de la historia. Me haces viajar al Olimpo. Admite tu post infinitas lecturas -esto lo dicen los intrépidos- pero todas las preguntas se pueden resumir en una: Qué océano hay en tu cabeza que rema y vuela y juega. THANKS FORALL. Preciosa historia, y preciosa mujer -No serás tu?-
    Gracias (hoy me decidí a escribir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leerte me quedé pensando ¿por qué me llamará nihilista? jaja ( espero que sea en su vertiente positiva de plantearlo todo aquí como infinitas opciones abiertas y no la negativa de potencial suicida desencantada... esta no, verdad? :-) En realidad lo que de verdad soy es una ludópata vital, aquí y fuera. Nunca juego con las cosas de comer, jamás, pero salvo eso, si me dejan, no paro, me sale sin querer. Cuando más disfruto de lo que sea es cuando me olvido del resultado, me dejo ir en el instante de lo que haga y... lo que salga, salió. Tú me soportas con estoica paciencia porque mira que desvarío en tu bloc ;) Si siempre consiguiéramos olvidarnos del fin, del resultado y disfrutáramos solo del proceso, evitaríamos las frustraciones y desilusiones. El final de todo es tan imprevisible que mejor no pensar en él. Así que gracias por jugar conmigo, el placer es todo mío, no lo dudes.

      En realidad aquí solo he girado al rededor dos imágenes, la mujer del sombrero (con la que no tengo nada que ver .. yo soy muy llorona:-) y la del niño, lo demás, accesorio. Formas, imágenes, letra y música, que cada uno lo condimente como desee su imaginación. Dejar trotar la imaginación campo a través es una delicia, tú lo sabes muy bien, eres un mago en eso... bluff!! con un motor de mil caballos galopando :))

      Muuuchos besos y gracias por tu visita, me ha hecho mucha ilusión jaja estás en tu casa.

      Eliminar
  19. Bien, veamos.... en contra de lo que hago siempre, e leído (bueno, solo en oblicuo) los comentarios, a ver si me aclaraban algo....¡¡¡¡¡PERO NOOOOOO!!! entonces asombrada y medio tarumba, me doy cuenta que estoy encantada. María, has dado varios pasos en mi dirección y, como siempre, me superas. Oscura, negra y betuneada historia,yo no elucubro, porque entonces me equivoco seguro. Me gusta el hilo de esta loca historia de oscuridades profundas y misterios escondidos. Eso y que soy fan tuya incondicional.

    Terminarás escribiendo a lo Edgar Allan Poe, al tiempo. Te lo pronostica una Bruja.

    Besos amor. Muakkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssssssss (sigo en un correo;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy mi querida MARINA! jaja no me puedo crees que no entendieras algo que no tiene nada que entender, solo es lo que te conté, la historia que me sugirió de la foto de cabecera y sí, es verdad que cada uno puede elaborar a su gusto los detalles e intríngulis ( incluido un culebreen venezolano ;) pero esencialmente lo que hay es lo que ves, no hay encriptamiento, ni misterio alguno cielo o... ¡¡¡ Todos los que cada cual quiera imaginar !!!.. Nunca sería buena para las historias de misterio .. daría tantas pistas que antes de hacer la pregunta todo el mundo sabría la respuesta.. vamos! que al asesino le pillarían encima del cadáver ¡seguro! ;))

      Mira, tu querido amigo Tomae ha pillado a la perfección la idea de fondo de todo no de esta entrada, de casi todas las que me salen, en caso de duda pregúntale a él ;-) Te debo correo cielo, si no es en letras es en voz, lo haré prontito prometido, pero que sepas que me ha encantado el último. Me reí de lo lindo, eres increíble! jaja me dió mucha tranquilidad saber que cuando me eches la bronca me pondrás una etiqueta en el correo que dirá: “ bronca” mucho cuidado al abrir;))

      Te quiero brujilla mía, cómo no hacerlo! eres un sonrisa con patas enorme sea lo que sea y pase lo que pase y eso es impagable en los tiempos que corren, mil gracias bonita mía. Un beso inmeeenso .. no, una montonera de ellos y que hoy lunes sea como un viernes por la tarde para ti.. yo tb. seré siempre tu fan number no. Ya sabes, ( aunque que no me guste el fútbol)... yo del Betis/ Marina man que pierda:)) Muaaaaaaaaaaks! gigante.

      Eliminar
    2. El "eing" ? era aqui :)

      Eliminar
    3. jaja vale! pues aquí, un beso para ti :-)

      Eliminar
  20. Noche de insomnio en el hospital. Todo está oscuro aquí, en el box. Máquinas, toses y ruiditos. Y, mientras, yo leo tu blog... La vida es tan frágil y tan fuerte como tu flor; delicada y rotunda también. Los ojos rojos de un señor mayor que llora desesperado; que llora por la fragilidad de todo; por la fragilidad de su mujer que no puede respirar. Una mano cogida de otra mano, y yo contemplando ambas. Amor. Me parece bonito. La respuesta de la vida al sufrimiento de la vida. La respuesta de la vida a lo más brillante también; a sí misma. Unión. "Es muy triste verse sola" -dice la mujer mayor-. "Gracias". "Gracias por aniquilar soledades" -digo yo- y me fundo en un intemporal abrazo con ... ... ... Los puntos suspensivos, a veces, son como ranas que se lanzan al estanque en que nadamos libres, cuando somos... besitos María, feliz despertar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me impresiono mucho este comentario suyo según lo vi, Sr Anónimo, creí que era de una amiga muy querida para mi que desgraciadamente está viviendo ahora mismo entre hospitales. Es tan terrible esa realidad, tanto que creo no valoramos suficiente la inmensa suerte que tenemos las personas que disfrutamos de buena salud. Es un poco como la vista, como vemos sin esfuerzo alguno no valoramos el inmenso tesoro que es ver. Jo! sea como sea mil gracias si me escribió desde un hospital, comentarios como el suyo son de esos regalitos preciosos que a veces me deja este bloc... increíbles y muy valioso para mi, gracias de corazón.

      La imagen que has descrito de ese hombre mayor llorando agarrado de la mano de su mujer que no puede respirar es la del amor, sin duda que sí, a mi se me cae la baba de envidia viendo esas parejas de personas mayores que uno se cruza por ahí. Una vez, también esperando en un hospital vi pasar frente a mi a una mujercita muy mayor arrastrando un gotero y sus pies de la mano de un hombre que la agarraba de la mano con tantísimo cuidado y cariño que casi me pongo a llorar como una imbécil, esas cosas son tan poco habituales, es tan excepcional ver ese brillo en los ojos de la gente que no puedo evitar emocionarme, soy muy llorona yo, un desastre! pero verás, esto que ahblamos es el real motivo de por qué esa fotografía del final. Creo de verdad que hay vida y belleza en toodas partes, en los lugares más insospechados aparece, explota, se hace sitio y sale a superficie. Solo hay que pararse y mirar. Hay mucha soledad en un hospital es cierto, mucha más aun en los asilos, buuff eso es terrible, terrible, pero a la vez creo que no hay otro lugar en la tierra donde uno se pueda encontrar más amor de letras mayúsculas, le parecerá una barbaridad lo que voy a decirle, pero uno de los recuerdos más preciosos que guardo de mi padre fue una noche que pasé con él en el hospital, uno de esos regalos inmensos que me ha dado la vida. Jamás lo olvidaré, jamás!

      Verás, para mi los hospitales son de los lugares más tristes de la tierra, entro con el corazón encogido siempre, no puedo evitarlo, me impresiona muchísimo el sufrimiento ajeno, casi más que el propio. Creo que jamás podría ser enfermera, ni mucho menos médico, ni podría con la responsabilidad, ni con la pena, pero luego veo cosas de estas y me quedo pensando que en lugares así se aprende a valorar de verdad la vida... Solo cuando estamos a punto de perder algo sabemos lo valioso que es.

      Bluff!! y lo dejo ya! si sigo voy a inundar el bloc y aun es muy temprano para andar así ...
      Aayyy! muchísimas gracias y un beso inmenso, inmeeeenso por esto taan bonito.. Mua!

      Que su día sea tan bonito como lo que me ha dejado! .. ojalá sea estupendo para todos.

      Eliminar
  21. Las soledades se encuentran y las bellezas se complementan en los lugares más insospechados y en los momentos más oportunos.
    Precioso, y adecuado para un guión cinematográfico.


    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cedo todos los derechos si haces tu la peli y me invitas a palomitas cuando la vayamos a ver jaja.

      Mil gracias y muchos besos LUIS.

      Eliminar
  22. La narración tiene un ritmo trepidante, pero lo que me dio vueltas por el aire fue la parte del diálogo, tiene mucho de angustiante. Muy bien logrado.
    Tienes un estilo inconfundible, de eso no tengo dudas.
    Un beso enorme, querida María, y buen fin de semana.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja HUMBERTO si me lo dijera otra persona, igualmente me haría mucho ilusión y se agradecería un montón, dicho por ti, se me cae la baba jajaja

      Y ya eso de que tengo un estilo ... buuuufff! puedes tomarte lo que quieras, barra libre gratis hasta fin de mes para ti :))
      Muaaaaaaaaaaaaaaaks!

      Eliminar
  23. Me las prometía felices con el comienzo erótico de tu narración, pero la evolución de la misma hacia derroteros más emocionales y conmovedores me ha desorientado y sorprendido gratamente. La imagen de la flor que surge esplendorosa y vivaz, como si de un milagro se tratase, de los adoquines de la calle me ha dejado estupefacto y feliz. La vida, plena de proyectos y esperanzas, se pueden encontrar en cualquier entorno por sórdido que pueda parecer.

    Me quedo con esta interpretación que me llena de regocijo interno.

    Besos, María. Muchos, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Comienzo eróticooo??? ... jaja ¿ de verdad te lo ha parecido LUIS ANTONIO? pretendía ser insinuante e intrigante, ahora que si ya hasta alguien ve eso jaja de esta me dedico a escribir sobre fotografías de mujeres misteriosas porque me van a salir facetas absolutamente desconocidas en mi, hasta para mi misma jaja... lo del factor sorpresa fue buscado adrede, era parte del jugo en letras aquí .. me alegro que te haya llevado por donde no esperabas, para mi todo buena lectura debe ser siempre imprevisible, la previsibilidad en la lectura y el cine es casi como la rutina en la vida, aburrida :-)

      jaja y sobre todo sobre todo meencanta que te hayas ido regocijado y feliz..
      Mmmm.. ¡¡estupendo! .. mil gracias y muchos... muchísimos besos Muuaaaaaaaaakss!!

      Eliminar
  24. ...Tiznarse la cara de vida...
    llorar y llorar como lluvia que descarga la tormenta cargada de electricidad y contemplar mientras lo que tus lagrimas vayas limpiando.

    Besos inmensos ¡haces sentir¡

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mucho más TRAMOS ( hacer sentir) y con muchas menos palabras que yo, muchísimo más mérito, sin duda.

      Y sí tb., a lo de lloverse entera para limpiarse y descargar todo, electricidad, mugre, microbios y virus... Jaja es lo más terapéutico que podemos hacer por nosotros mismos ¡no hay nada que no cure una buena llorera! imprescindible para nuestra salud e higiene mental. Yo soy muy llorona por esto que te cuento jaja lloro tanto de felicidad o emoción, como de pena .. mi grifo de agua es tan incontenible como el de mis palabras:))

      Un beso inmeeeenso bonita... en cuanto pueda me paso a decirte hola! ando súper liada estos días :)

      Eliminar
  25. Viva, muy viva, fría, hierática.
    Pero sin alma y sin espejo
    Y con esas piernas largas como palos que no invitaban al amor ni a la caricia. Solo al apareamiento.
    Yo creo que era un penco, María, que te lo digo yo. Una fulana de la vida. Ya ves. ¿Dónde está la divinidad?
    Y ahora aparece Él, claro que la miraba así. Porque la había calado. Que lo sé yo. Y por eso sintió miedo y se asustó de sí misma.
    Y al final resulta que "El" no era más que un un niño indefenso que también la odiaba porque no había sido una buena madre.
    Menudo lío.

    Y lal final una flor luminosa en medio de tanta oscuridad.
    Algo vivo y presente, nada de pesadillas.
    Un final inesperado, María.
    Digno de ti y de tu imaginación calenturienta.
    TU ERES ESA FLOR. QUE LO SEPAS.
    Brillas como tu sola lo sabes hacer.
    Por eso te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leí hace mucho mi querida CONSUELO Mmmmm qué rica eres, pero qué cosa más guapa! Jo! graaaacias a toneladas ( ¿un día me tienes que contar por qué te llamas TECLA de nick vale? :-)

      Tu comentario me pareció uno de esos regalos preciosos, cuidados y casi artísticos que algunos súper artistas como tú ( pocos escriben tan sentido como tú aquí) a veces me dejáis y más allá de su contenido ( creo que hay patas largas preciosas y buenísimas gente sensible, como cocos patizambos horrorosos bichos malos insensibles, hay de todo en la viña del Sr:-) me llegan al alma por el cariño que encierra ese tiempo especial que le dedicáis a pensar despacio lo que dejáis aquí, ver eso sin merecerlo ni pedirlo, para mi tiene un valor incalculable Muaaaaaaakkss!!

      Porque seamos serios TECLA cariño, yo no sé escribir, así que aquí jaja valor artístico cero patatero ... de ahí mi especial agradecimiento a vuestro esfuerzo .. un regazo por nada.

      Todos mi cariño y mil flores para ti.
      Tú sí que eres una, un ramazo de ellas y no hay exageración, lo pienso de verdad.
      Lo siento en tus letras. Muaaaaaaaaaaaaaaakks!!! enorme preciosa.



      Eliminar
  26. Mágnifica entrada María, aunque no sepa muy bien de que va, eso lo sabes tú y es tuyo te contaré que he tenido metido por haberla leído. ¿Te lo cuento?

    La vida es inmensa María ¿lo sabías? ¿tú lo notas? seguro que sí, pero me apetece contarte como o porqué veo que la vida es inmensa; y lo sé porque me pasa como dos o tres veces al día cuando me pasa (eso de notar la inmensidad de la vida) y no es que me pase mucho mucho, pero podría decir que me pasa bastantes veces. Y ocurre que:

    Cuando me pasa veo que toda la vida me entra por dentro de mi como si fuera un rayo; un rayo de esos de las tormentas, vamos como un relámpago. Pero no es un relámpago de esos que me electrocute, a mi me da mucho miedo la electricidad y ese rayo que te cuento no me electrocuta, lo que si me da es cantidad de luz y sabor (que ni es sal, ni pimienta ni limón, ni fresa ...pero como todo junto) que me hacen comprender que la vida es inmensa y ma-ra-vi-llo-sa (sí cuando cae ese rayo: lo ha ce se pa rando las sí la bas) Y entonces entiendo que a pesar de las dificultades, de las tristezas o de las hazañas o los combates ... siempre hay luz (luz de ese rayo) que me deja más bien un buen sabor de boca y sonrío como para salir en cualquier foto sin necesidad de decir ni Luis, ni Chees (que es lo que dicen los ingleses para salir en la foto)

    Hay veces que me amarga el sabor de la pimienta, y el de la sal (claro que si) pero la vida es tan Inmensa y bonita que siempre aparece un granito de azúcar que te hace olvidar lo malo y que te mantiene con muchas ganas de compartir lo bueno.

    Espero que me hayas entendido y que ese rayo que se me cuela bastantes veces por dentro se cuele también dentro de ti ...yo creo que ya lo hace y que también a manera de cada uno nos cosquillea. :)

    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Te debo un comentario en condiciones desde hace tanto TOMAE que por eso te digo esta aunque ahora no puedo decirte más que mil graacias y que sí.. claaro que te he entendido por eso lo que le decía a MARINA en su comentario, naturalmente que sí, aquí en Forrest y en la parada del autobús.. ( hablas de la emoción de vivir, de lo rica que sabe la vida incluso cuando peor nos sabe porque si la saboreamos significa que estamos vivos!.. estas cosas las entiendo y veo de maravilla jaja para otras ¡¡¡ soy como un topo !!! :-)

      En otro ratito que pueda más ¿vale?

      Mil gracias de verdad y un beso enooorme de grande, tanto como tu corazoncito Tomatillo :))





      --------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Para todos los demás por favor perdón por lo lenta que voy aquí,
      estos días ando con el agua al cuello si no es por un motivo es por otro,
      no levanto cabeza a ver.. si soy capaz de contestaros poco a poco

      Cuando sois muchos aquí, miro y me entra el miedo por el tiempo que debo dedicaros sin tenerlo.
      Prefiero hacerlo poco a poco y bien, que a carreras y de mala manera.

      En fin que mientras sigo os dejo música para compensar ¿vale?
      Ella siempre vale mil millones de veces más que mis palabras.



      Veréis qué preciosidad, imágenes y música
      ¡ cómo no vamos a vivir y revivir con estas cosas ! :))

      Un beso enoome a todos y hasta otro ratito.


      ¡¡¡ MUY BUENAS NOCHES A TODOS !!!

      --------------------------------------------------------------

      Eliminar



    2. ------------------------------oooooooooOOOOÔOOOOooooooooo------------------------------


      Dear Mary, you are so kindly and I appreciate too much your comment about the song I dedicated my nephew Carla. Yes, you’re right thinking that is not a good song for a baby; but The Smiths and also Morrissey are so important to me then I choose them. In other hand, I said a month ago to my Sister (Carla’s mummy) my intention to go at this concert at Barcelona; and also my wife went to me because I’m sure that nobody else would like to go. That man is so special to be appreciated from children and lot of not children people. His songs sounds sad a bit laconic and negative.

      En concreto y como tengo el inglés muy estropeado, pienso que Sunday –o mejor dicho todos los días son como los domingos- puede sonar al colmo de una redundante fatalidad, algo así como el día de la marmota (en you tuve corre un video con esa canción y el tráiler de esa fantástica película que no cansa a pesar de repeticiones interminables del guión)

      A mí me gustaron The Smiths por una razón que a medida que los escucho aún trato de descubrir o bien adivino algo más sobre esos tipos y la especial forma de cantar que puede sonar incluso arrítmica y a veces repetitiva. Y por supuesto no niego que M. se apunta más al lado oscuro del sol que muchos otros; al parecer es un tipo raro y poca gente le entiende porque se arrastra tantas veces en la tristeza. Vete tú a saber, que les puede pasar a sus seguidores. Pero no hagas caso María del Saco. Yo le oigo -incluso leo sus letras- y entre tanta ambigüedad soy capaz de ver un brillo celestial, aunque sea en una nota o dos. He llegado a pensar que puede que la genialidad de ese cantante es esa, que a pesar de lo que cante; da la oportunidad a uno mismo de salir de su lado oscuro y sonreír con la boca bien grande diciendo ¡¡¡que pasada de vida por muy fuerte o jod…que sea o de momento estoy viviendo!!! Y me importan tres pimientos lo que digan de ese tipo que canta, si tuvo alguna desgracia en su vida o no tampoco importa, porque el que está bailando ahora soy yo.

      Si un día comparto un té grasiento con alguien y es un domingo gris, puede que sea un día especial, y nadie lo sabe, y si no lo es, siempre tenemos la capacidad de que se convierta en un gris muy especial. Al respecto que sepas que ya que es domingo, no me importará acompañar a Misa a tu madre.

      María yo no soy un tipo muy optimista ni ando todo el día de castañuelas, pero mucha gente a mi lado se ríe y lo pasamos bien. Y por supuesto tengo mi lado más que gris ..oscuro, bueno gris merengo.

      Y mucho más que como comprenderás no es momento de explicar a un recién nacida tan preciosa como ese par de notas musicales que te mencionaba antes. Es cuestión de oírlas y adueñarse de ellas.

      Un beso.

      PD. Te pongo la versión subtitulada para que veas que no espero ningún Armagedón, que si viene, que me diga lo que quiera a la cara que por aquí estoy. Y gracias por comentar tanto aquí como en mi casa.

      ------------------------------oooooooooOOOOÔOOOOooooooooo------------------------------

      Eliminar
    3. Creo TEMAE que he sido muy inoportuna con mi broma para ti y tu chiquitina, perdóname ( bromeo toodo el tiempo, no sé como evitarlo, se me escapa.. ¿lo recordarás por favor? ) y a la vez ¡¡¡ muuuuuchas gracias por todo esto !!! que creo que sin pretenderlo viene muy a cuento de todo lo que pretendía decir en esta entrada jaja ¡¡sin saberlo si quiera!! tú me has dado la pista, gracias bis por esto tb ;-)

      Verás, sinceramente creo que The Simts ... no fueron un grupo, fueron el reflejo de una personalidad única, la de Morrissey. Creo que por eso él pervive siendo un mito a generacional y el grupo solo imagen de una época. A mi personalmente nunca me ha enganchado su música, pero la conozco porque siempre he tenido a alguien cerca a quien sí le gustaba. A mi me va más la música brillante y explosiva, sea del estilo que sea (me da igual si es un aria o un riff de guitarra eléctrica.. pero que haga explotar, que vuele todo dentro :-) eso no quiere decir que no valore y disfrute de toda. Por ejemplo, la letra de esta, compleja, mucho... es verdad, pero sin duda puuura poseía. Esto es incuestionable. Genuino reflejo de la personalidad de su autor... en otro estilo muy diferente Leonard Cohen, otro poeta de la música, tristón solo que este sin el toque rebelde, rompedor de Morrissey que además es arquetipo de a social, a su aire, transgénico, histriónico e irrepteible ( y... paro que podría seguir :-) Creo que si tantos y tantos se han enganchado con su música ( puede que tú seas uno de ellos.. me suena que sí:-) es justamente porque él refleja este tipo de personalidades complejas, sensibles, inteligentes y en cierto modo transgresoras pero no en el modo simplón puramente estético al estilo de los punkies en su día o todos los provocadores que les siguieron no, no... transgresor de fondo. Convencido y coherente. Contra corriente de peli, de solitario come kilómetros por carreteras interminables.. así, a lo James Dean pero en modo pub Irlandés o barrio cutre de Manchaste...él creo que anda en descapotable pero la imagen que más os va es la de moteros solitarios de súper mostaza jaja que a lo mejor la vida os obliga a ir de corbata por fuera pero dentro sentís así ;))

      Por eso te decía al principio de esto que te escribo a la carrera .. a ver qué sale:-) que puede que esta entrada hable justo de esto que hablamos ahora a cuento de Morrissey.... de que hay fachadas que engañan mucho, que hay gente genuina en todo tipo de ambientes, formas y formatos. Al final lo que importa es solo eso, si la gente es y siente de verdad, si no está muerta dentro, si en la penumbra, al sol, de día o de noche, sonriendo o a lágrima viva ...sea cual sea el envoltorio exterior, las circunstancias o lo que sea que nos ocurra...dentro hay vida. Si permitimos que brote y la sentimos disfrutándola ( hasta lo malo tiene su cosa solo que cuesta mucho verlo en le momento.. a toro pasado hasta se le ve :-) si valoramos la suerte inmeensa de vivir.. como dices tú.. aun en medio de borrascas o días oscuros ( ¿ sabes qué? nadie está como unas castañuelas siempre TOMAE, eso es tan falso, como absurdo.. bueno sí... así puede que vivan los descerebrados idiotas :- )

      Es más creo de verdad que tiene mucho más valor quien lucha en medio de esos días o momentos oscuros por sacar la cabeza y ver la luz que quien vive en medio de días soleados, cada uno tenemos una naturaleza y unas circunstancias que nos lo peonen más o menos fácil. Se trata de tener ganas de vivir o en su caso revivir, toque lo que toque... de no conformarse solo con sobrevivir.

      Muchísimas gracias por esto TOMAE, por todo y por favor perdóname si no he sabido explicarme bien, te vuelvo a dar la enhorabuena por tu sobrinita y sobre todo por ser un cielo de tío y de persona. Un beso muy grande y feliz día... aquí lluvioso, tenebroso y horroroso climatológicamente hablando ... dentro bien, todo bien...
      Como ese pensamiento chiquitín de la foto.. amarillo brillante en medio de la acera mojada ;-)

      Eliminar

  27. Eres tremenda.
    ¡Tremenda!
    Perfecto dominio de la palabra y la estética.
    Y si supiera decirte algo mejor... te lo diría.

    · BB·VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendamente desastre quieres decir ¿verdad ÑOCO? .. sí, no lo dudes :))

      Mil gracias y un beso enoorme, porque aquí tampoco tengo nada mejor que dejarte, si no te lo dejaría no lo dudes.

      BB-VV for you and C ... muuuchos BBVV for she, please :))

      Eliminar
  28. El chiquillo vio ver más allá de esa apariencia perfecta...
    Sentir, como digo siempre, es necesario como el respirar o tal vez no, como en éste caso en el que ella, lo único que hace es respirar hasta que ese pequeño abre las puertas de su interior haciéndola llover por fuera y por dentro.
    La metáfora de la flor es preciosa.
    Toda la historia lo es.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MARINEL, Mmmm ... qué bien as entendido todo:))
      Creo que deberíamos hacer todos como ese niño, no fiarnos nunca de las meras apariencias. La imagen exterior es tan poco fiable que quizá debiéramos cerrar los ojos y como dices tú sentir dentro... ahí está la verdad de todo, siempre.


      Un beso enorrrme bonita, muchísimas gracias por acercarte y por tu paciencia, la flor te la quedas ¿vale? hace juego contigo.

      Eliminar
  29. Por fin, un final feliz dentro de tanto desasosiego.

    ;)

    Besos, locuela mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! hubiera siempre un final feliz para todo ¿verdad EVA? yo como además de locuela, soy tontuela confío en que así sea.. tarde lo que tarde:))

      Muchos besos para ti cielo y gracias.

      Eliminar
  30. Estremecedor....no sólo el relato, sino el hecho de que entre lo más gélido y sórdido pueda surgir una flor que nos dice que todo puede ser distinto. La mirada infantil siempre desarma y deja sin argumentos. No creo que exista nada tan potente....mucho más que unas piernas kilométricas bajando de un taxi que saben a abismo...
    Y esas cosas que simplemente suceden....dejan un nudo en la garganta...menos mal que esos aires perturbadores no pueden con la inocencia en su estado más puro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No V, no hay nada de estremecedor en el hecho de que entre lo más gélido y sórdido pueda surgir una flor, la vida por extraño que parezca está y explota en todas partes... incluso diría que en la propia muerte ( mira si es gélida:-) hay vida. No somos capaces de verla, porque el miedo nos ciega tanto como nos congela. De hecho fíjate, hasta entre la basura surge tanta vida como en cualquier otra parte, es posible que más...la vida es como la belleza, nos rodea por todas partes pero no nos damos cuenta, está siempre solo hay que saber mirar para poder verla...los súper listos además de verla la disfrutan.. tú eres uno de ellos:))

      Los niños son los que mejor ven... dentro! no tienen distorsionada la mirada como los adultos que a fuerza de ver se vuelven ciegos, por eso su mirada desarma, porque miran directos al corazón, el mismo que les sale a ellos por los ojos.

      Mil gracias siento muchísimo el retraso y muchos besos con abrazo para ti V.

      Eliminar
  31. Un cuento bien trenzado e incluso dibujado, lleno de emociones y posibilidades.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado LAURA, muchas gracias por pasarte y un abrazo muy fuerte para ti...
      Que tu pelo vuele hoy suelto al viento, mucho mejor que en recogido en trenzas... quiero decir que tu tarde sea bonita, me salió raro :))

      Eliminar
  32. MAría querida!!! No solamente sos muy buena describiendo emociones, sino que también tus historias son hermosas!!! Me encanta esta. Veo que te ayudás mucho de las imágenes, eso es muy lindo. Como si fueran un gran sostén para vos, construís las historias con ellas. Recién pude sentarme y leer esta historia como se merece: con lentitud y mucha atención. Te mando un beso enormeeee!!!! Ya te extrañaba. Qué bueno que volvimos a nuestros blogs!!!

    Un abrazo inmenso...


    Emilie

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No soy buena en casi nada mi querida EMI-LA:)) .. pero es verdad que muchas de las historias que me rugen aquí son a partir de las imagines que veo, todo surge a su dictado, con esta pasó eso literalmente. Toda la historia me la inspiró la fotografía de esa mujer de la cabecera, ella la comenzó y al ver la carita de ese niño supe como la terminaría, la fotografía del pensamiento fue la guinda del pastel y fin:-)

      Muchísimas gracias bonita mía, siento muchísimo lo que tardo en contestaros a veces pero es que no siempre tengo las ganas o el tiempo que os merecéis y prefiero esperar a que llegue, afortunadamente siempre llega. Creo que es siempre mejor algo sinceramente sentido tarde, sea bueno o malo, que algo rápido y a carreras sin sentir y de mentiras... Toodo mi cariño para ti, LAURA EMI:))

      Muaaaaaaaaaaaaaaakss! enorme mi cielo! que tu tarde sea tan bonita como tu. Mucho!

      Eliminar
  33. Precioso relato, preciosa tipografía. La diosa, la niña y la flor en el asfalto. La historia asfixia y enamora.
    Un placer leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte aquí CHAFARDERO.

      Muchas gracias por tu visita, estás en tu casa.

      Eliminar
  34. Mi querida tocaya, no sé cómo me las apaño para llegar siempre tarde a tu casa ¿será por la confianza que tengo contigo? jajajaja no lo sé, el caso es que siempre soy de las últimas, pero bueno, lo importante es llegar, y aquí estoy, alucinada de este relato en el que, comos siempre, juegas con las imágenes, tan bellísimas, pero lo que más me ha sorprendido ha sido con la forma de tu texto, adaptándolas en expresiones gráficas que han quedado divinas y bien trabajadas, eres una "as" creando entradas, no solo por su contenido sino por la estética, por todo, te encanta la perfección, la prueba está en cómo te quedan siempre tan bellas las entradas, mi querida tocaya, la verdad es que es un lujo estar aquí, me ha encantado el relato y sobre todo que sigas entre nosotros.

    Un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hables de llegar tarde en esta casa mi querida MARIETA, nadie más tardona que yo cielo, ya ves cuando te estoy contestado y la de veces que no puedo llegar a decirte nada, ni hola! si quiera a tu casa, soy la impuntualidad con patas aquí y fuera de aquí. Espero que sigáis teniendo la santa paciencia que parece tenéis conmigo Mil gracias por venir, sea cuando sea jo!... Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks! bonita mía.

      Es verdad que para mi las entradas son como una manualidad en la que todo forma parte de todo, como un puzle que voy armando de imágenes, letras, formas, colores y colocación juego con todo, porque es haciéndolo como de verdad disfruto... pero nada de perfección jaja esto es un batiburrillo que coloco a mi manera y con el que me relamo disfrutando mientras lo hago, sobre todo y más que nada eso preciosa.

      Muchísimas gracias otra vez y un beso inmenso como tú, mi MARIETA.

      Eliminar
  35. Yo creo que siempre debe morir otra/a. La muerte nunca, nunca es bien recibida. Por eso es normal que haya personas como la que pones en tu relato. Esa persona existe, María. Ha existido, y seguramente, existirá.

    Un beso otoñal muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya MIQUEL! cuando leí tu comentario hace días, no entendí lo que querías decir, ahora me parece entenderte que para que algo nazca, algo debe morir y que aunque la muerte no tiene buena prensa es tan necesaria y natural como la vida ... Tienes razón, nadie quiere morir, nadie quiere lo que asusta, lo que duele o lo que nos es desconocido. Nadie. Hay todo tipo de personas es verdad, guapasfeas y feasguapas:))

      Muchos besos llenos de sol otoñal hoy para ti MIGUEL y gracias.

      Eliminar
  36. Qué bonita entrada, María!!!
    Eres una ARTISTA. Así, con mayúsculas. :)

    Un beso enorrrrrrrrrrrrrrrrme.


    Pd.: no me olvido de ti, eh? Paso poquito a dejar huella, pero te leo siempre que puedo. ¿Sabes? Estoy a mil historias, pero bien. Contenta. Y con la vista al frente todo el tiempo. ¡Ale! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, tampoco yo dejo dejo ninguna huella últimamente, a decir verdad nunca...
      Pero tampoco me olvido de ti ni de nadie, aunque me olvide de todas las cosas, de la gente jamás! :))

      Muchos besos L, espero todo te vaya de maravilla.

      Eliminar
  37. En el fondo es humana y toda esa pantalla y esas(piernas interminables) no deja de ser su mejor arma.-Guau: mancantado y que conste que ayer me iba a parar a leerlo y no pude pero ; curiosa que es una aquí me tienes encantadísima. Un relato que no deja de ser una reflexión: como este enano le ha enseñado donde esta la belleza y los valores de verdad.

    Preciosa forma de ir decorando este relato como te lo curras eh!

    Besos otoñales Mery.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por encontrar tiempo BERTHA, me alegro que te haya gustado y sí, los enanos nos enseñan a toodas horas, bastante mas que nosotros a ellos:))

      Buueeno las piernas largas no son un arma, salimos con ellas puestas, cortas o largas es lo de menos, a donde nos lleven es lo que importa:))

      Noo curro aquí preciosa, disfruto! solo cuando lo hago me veis y si es así, si además luego disfrutáis conmigo vosotros Mmmm una maravilla.


      Un beeso inmeeenso BERTHA bonita... espero que se te vaya haciendo más llevadero el trabajo a medida que te adaptas al ritmo, los periodos de adaptación son los más terribles siempre, como con esta hora que nos han regalado que a mi me ha sentado como un tiro! :-)


      Eliminar
  38. Precioso y muy humano y real.
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  39. ...estoy viva y machacada jajaja...uff .Me han copado todos los horarios no me dejan ni respirar.-Pero estoy contenta viendo lo que hay, no me quejo sino que quiero dormirrrr.

    Besos María y muchísimas gracias por tus ánimos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm muchísimas graacias por tus gracias y por dejármelas con tus ánimos que me vienen de maravilla porque también yo estoy viva y machacada jaja pero tampoco me quejo aunque yo no quiero dormir, hace mucho que ni siquiera eso necesito :-)

      Muaaaaaaaaaaaaaaaakss! cielo!

      Eliminar
  40. largor
    a
    l
    u
    u
    c
    i
    n
    a
    n
    t
    e
    cómputo de humanidad//esta, indolora
    y hermosa. Muy hermosa, María

    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm qué bonito PILARA .. qué bonito lo que haces...no lo sabes pero te cuento que eres mi maestra, no sabes lo agradecida que te estoy :))
      Tú me has enseñado que se puede escribir colocando las letras diferente, de hecho por ti he descubierto que se puede dibujar y decir con la forma en la que disponemos las letras ;))

      Así que si te dibujara mi gratitud te tendría que escribir un graaaaaaaaaciaaaaaaaasss giganteeeeeeeeesco:))
      Te lo dejo en forma de beso .....Muuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa ...................aaksss! gracias de corazón PILAR.

      Eliminar
  41. Bueno querida amiga.Después de los ajetreados días que he pasado, despues de un sin fin de reuniones y quebraderos de cabeza
    leerte ha sido un placer, un jarro de agua fresca. Reconozco que cuando he empezado la lectura estaba, como todos, perdido y preguntandome yo a mi mismo ¿Donde nos llevará esta historia, qué nos querrá contar esta buena moza? y voila que como tantas veces, nos has descolocado, epatado, desconcertado. Bien, yo creo que visto los pañuelos del tendido habra que concederte las dos orjas y el rabo...¿No? Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Muchísimas gracias mi querido MALO, ya te he comentado lo muchísimo que me ha gustado verte pasearte por aquí, sé lo dedicado que estás a ese veneno que no sé cómo soportas de la política, debieran hacerte un monumento a la lealtad, tesón y pundonor.. no conozco a nadie más admirable que tú en la defensa de tus ideales al pie del cañón de tu partido. Me parece tan increíble ante el grado de putrefacción que vivimos en asuntos de política que no sabes lo feliz que me haces si de verdad esto te ha distraído un poquito pero naada de agua, mejor seco que ya te mojaste bastante la última vez ;- )

      Un beso enooorme mi querido grandullón.. que la fuerza te acompañe, la necesitarás ;))

      Eliminar
  42. Vienesss pisandooo pisando fuerte, qué maravilla me ha encantadoooooo.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuuff IRMA bonita, cómo se nita que no te pasa mucho, más desinflada de lo que ando imposible jaja pero muchísimas gracias, me alegro que te haya gustado cielo.

      Un beso grandote para ti mi querida cazurrita.

      Eliminar
  43. María !!! Eres de las pocas que no te has cansado de seguir dejando esas larguisimas entradas en el blog , me alegro ..

    Oye mi poema tambien se leyo en Cehegin , sí lo leyo quien mejor podia hacerlo Mascab ...

    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  44. No mido lo que hago CHELO, lo que sale salió, de todas formas si un día nos tomamos ese café pendiente te darás cuenta que escribo tanto como hablo en mi nada es corto.. se abre el grifo y no hay fin...nuestra querida MASC lo sabe;-)

    Lo he escuchado cielo y también sé de tu regalo in inglish precioso el detalle por cierto, te agradezco que me lo hayas recordado.

    Muchas gracias por pasarte y muchos besos CHELO.

    ResponderEliminar
  45. Me gustan tus publicaciones mucho... los efectos especiales y espaciales, repito, son impresionantes... los que haces con las letras magníficos...

    La historia que nos trasladas está llena de contrastes... la seguridad es territorial, y fuera de nuestro hábitat las cosas cambian. A nuestro paso nos salen múltiples callejones que a veces decidimos transitar... el de tu historia es un callejón con salida donde el "glamur y la opulencia" y la carencia se encuentran frente a frente y al final se dan la mano... en ambos lados habita la soledad... en ambos lados habita la humanidad... el sentimiento...

    También nuestro destino nos espera en los atajos...

    La flor es una magnífica metáfora... ahí sola y bella entre el paisaje hostil del asfalto... resistiendo y queriendo vivir...

    Y los cálices de la vida o las copas de la vida, están ahí, a unos les toca el néctar y a otros el vinagre y la hiel... y no hay un siempre en el a veces pero sí caben todas las esperanzas...

    Me gustó la entrada, como siempre que te visito y te leo...

    Abrazos.

    ResponderEliminar