05 junio 2014

"Carta abierta a sus majestades..."










Q ueridos reyes... 



No comprendo nada. 











Parece ser que se ha jubilado  un rey.

No lo conocía.

Solo os conozco a vosotros tres y

ahora resulta que erais cuatro.



En su lugar me han dicho que

vais a poner a uno nuevo. 


Su hijo. Tampoco lo conozco.


Nunca los he visto en la cabalgata.


Últimamente escucho discutir 


mucho sobre vosotros a los adultos. 

-A los adultos les encanta discutir- 

Siento decíroslo... 


¡ A muchos no les gustáis ni un pelo !


 Me temo que prefieren a Papá Noel. 





Creo que no les gustan vuestras coronas, prefieren gorritos rojos con pon pon. Dicen que es más democrático ( no sé qué quiere decir) creo que en Laponia eligen a un Papá Noel nuevo cada cuatro años. Tampoco lo sabía, a mi la cara de Papá Noel siempre me parece la misma, con tantas barbas no noto la diferencia. Os acusan de gastar mucho dinero, por lo visto Papá Noel es más ahorrador. No sé, no sabía que tres camellos comían más que ocho renos. Hace poco he aprendido a sumar y no estoy muy segura. Tengo muchas dudas. Os escribo para que me las aclaréis. Confío en vosotros, aunque tampoco os he visto de cerca cada Navidad me dejáis lo que os pido bajo el árbol. Bueno, todas menos las pasadas, os lo recuerdo por si lo habéis olvidado. Debo deciros que me llevé una gran desilusión, estoy pensando seriamente pasarme a  Papá Noel si la cosa sigue así...










Seré muy sincera, os tengo cariño, siempre me 
ha gustado veros en la cabalgata cada Navidad. 
A Papa Noel nunca le he visto aparcar su trineo. 
Intento portarme bien todo el año y lo único que 
espero de vosotros es que cumpláis vuestra parte. 
Me da igual si lleváis corona o gorrito rojo, 
si viajáis en camellos, trineo o cohete. 
Si cuando me levanto por la mañana 
está todo bajo el árbol...

Bueno si no es todo,
lo más importante.

Por si no lo sabéis 
el año pasado un ladrón nos robó la casa. 
No sé por donde entró. 

Mamá lloraba, papá la abrazaba mientras 
los vecinos nos ayudaban a bajar las cosas a la acera. 
El día anterior ayudé a mamá a guardar mis cosas...









...Tampoco sé cómo, pero ella sabía que nos robarían la casa al día siguiente. Mi mamá es muy lista, cada vez que papá abría la puerta le miraba y decía: -no digas nada, lo sé. Luego le servía la sopa en silencio y a continuación hacía magia. Sabe decir palabras que te dibujan sonrisas. A papá se le olvidaba siempre sonreír. Aquella noche dormimos en el parque y yo desperté asustadísima...
... Metida en una caja de cartón. A mi padre le daba vergüenza contárselo a la abuela -es muy despistado, seguro que se dejó la llave puesta y por eso nos la robaron- pero al llover tanto me acatarré y finalmente nos fuimos a vivir con ella. Como su casa es pequeñita y dormíamos los tres en el sofá del salón, papá se fue. Llevaba muchos meses buscando trabajo. Lo sé porque cuando dejaba el periódico había círculos rodeando palabras en una página que ponía “ ofertas de empleo ”  leí las letras grandes y la abuela me lo explicó. Un día le acompañé...








...A la estación. 
Desde entonces no le he vuelto a ver. 

Mamá me ha dicho que vive muy lejos. 
Nos manda dinero que recogemos en correos. 
Me gusta ese día porque al regresar a casa, 
mamá canturrea y nos tomamos un helado 
de chocolate en la heladería de la esquina. 
A veces hablo con papá por teléfono, 
siempre me dice que un viernes 
al volver del cole me lo encontraré 
sentado en mi cama, como cuando 
me contaba cuentos antes de dormir. 

Las tardes de los viernes me las paso 
mirando por la ventana...









...Por si lo veo llegar. 
Os escribo con tiempo, aun es primavera. 
Si esta Navidad no me encuentro a papá 
sentado sobre mi cama...
 Me paso a Papá Noel.

¡Quedáis avisados!     









Os lo he dicho... 

Me da igual si lleváis coronas o gorrito, 
si viajáis en camellos o renos, 
incluso si no me envolvéis los regalos.
No soy nada caprichosa, me conformo.

Solo quiero que cumpláis 
vuestra parte del trato
¡la importante! 
yo cumplo la mía. 
Hago mis deberes, 
ayudo a mamá y 
soporto al pelma 
de mi primo cuando 
me tira de las trenzas. 
Por si habéis perdido la carta 
de las pasadas navidades, 
os escribiré una cada 
mes hasta diciembre. 

Decididle al rey nuevo que se espabile o 
será la última vez que le escriba. 

Ah! y por favor, 
compradle un camello 
y sacadlo en la cabalgata. 
Quiero conocerlo ¿es chino?


























































Un beso









44 comentarios:

  1. Los reyes viven en su mundo particular.
    Y se lo pasan muy bien.

    Los pobres lo pasan muy mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que tengas razón XAVI y que los reyes vivan en su mundo particular, aunque no creo que lo pasen tan bien ( los de verdad, los reyes magos seguro que sí:-) desde luego yo, ni por todo el oro del mundo quería su vida, me parece la más esclava que existe. Los pobre lo pasan mal materialmente, emocionalmente no sé si tanto como muchos que no lo son. Lo que no debería permitir nadie ( ni reyes, ni plebeyos) es que cada día aumenten más y más las desigualdades, para mi es nuestro mayor pecado, habiendo como hay para todos.


      Gracias y muchos besos XAVI.

      Eliminar
  2. Siempre he preferido a los Reyes Magos. Todo lo demás son sucedáneos...Incluso recuerdo haber hecho de paje de Gaspar en la cabalgata de mi pueblo. ¡Qué recuerdos tan gratos conservo de aquella experiencia!

    Fíjate si tengo buen recuerdo de los Reyes Magos, a pesar de que últimamente no tengo sueños mágicos, que estoy seguro que puedes confiar más en ellos que en estos otros que se apellidan Borbones y arrastran una inagotable retahíla de títulos...Ojalá me equivoque y la confianza que muestras con el nuevo no sea en vano, pero no sé, no sé...

    Merecimientos no te faltan para que respondan a los peticiones que pones en tu carta y que pronto podáis reuniros todos los miembros de tu familia...Que te contesten o no, no ha de ser razón para que dejes de seguir siendo una nena tan buena y aplicada...

    No sé cómo interpretar tu entrada, pero tiene aromas monárquicos... Espero que se cumplan tus expectativas....

    Muchos besos, estimada María



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! como yo LUIS ANTONIO, sin duda. Solo soy súbdita de los reyes Magos;-)

      A mi me ocurre igual mis recuerdos son preciosos. Es más, cuando era peque en Ponferrada, en la cabalgata, junto a los tres reyes magos, salía un personaje que hasta no hace mucho ( por absurdo que parezca) creí existía en todas partes ;-) El mago CHALUPA.

      Para nosotros era mucho más importante que los tres reyes porque era quien recibía las cartas y quien decidía si habíamos sido bueno para que nos trajeran lo que habíamos pedido en la carta. El MAGO CHALUPA las leía por la radio y daba su veredicto. Recuerdo escucharle comoquiera espera su sentencia de muerte o su pase la cielo jaja me tenía fascinada e intrigadísima cómo podía saber tanto de mi vida ( los padres se las llevaban a la emisora y les contaban nuestras venturas y desventuras, mi madre habla más que yo, así que imagínate, lo sabía todo de mi ;)

      Esta María pobrecita, es una de tantas niñas a las que le trae al fresco si vive en una república, una monarquía o en una comuna hipie. Solo quiere vivir en su casa y que su padre tenga trabajo para que pueda volver. Para ella eso es lo prioritario. Me temo LUIS ANTONIO que los adultos hemos olvidado lo que significa priorizar. Entramos como toros a cualquier cortina de humo que nos colocan frente a las narices para despistarnos de lo esencial, llámese aspiraciones independistas o forma de gobierno, o asuntos del estilo que sí, todo está muy bien, pero pensar dónde nos vamos de vacaciones sin tener para hacer la compra, me parece de chorlitos. Pero claro, solo es mi opinión.

      Por otro lado, te diré que nunca me han importado las ideologías, ni el color de banderas, ni de sangres, solo las personas y a partir de ahí lo demás. Así que si apareciera un buen tipo republicano en quien confiar, sería republicana, como no lo hay, solo tengo la esperanza de que el hijo del rey -que al menos lleva toda la vida preparándose para desempeñar el trabajo que le espera y que ahora mismo es lo único que tenemos- lo haga mejor que su padre, sobre todo en los últimos años, porque si no.. vamos apañados!

      De verdad de verdad, solo soy súbdita y creo en ... el mago CHALUPA :-)

      Muuuuchos besos y mil gaacias por tus buenos deseos para María...
      Se lo diré de tu parte, es muy buena niña, le gustará saberlo ;)

      Eliminar
  3. María nos has dejado en tus palabras la triste historia de tantas y tantas familias vistas a través de los ojos de una niña que aún cree en los reyes, ojalá algún día ellos le traigan de vuelta a ese padre que espera y los banqueros que le robaron su casa encuentren su hogar bajo un puente.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm SAU ¿sabes lo que daría porque todos los magnates, banqueros y acumuladores de riqueza a lo bestia varios, sufrieran en masa y al unísono la pesadilla del cuento de Navidad de Dikens ? si se produjera una pandemia que barriera de la faz de la Tierra la ambición desmedida... ningún niño tendría que escribirle a los reyes magos cartas de este estilo... no creo que sea nada malo creer en los reyes magos, al menos en la magia que los envuelve, lo terrible es vivir sin creer en nada, sin magia.

      De los reyes magos, lo de menos son los regalos, lo importante es conservar la ilusión. Matarles la ilusión a los niños es robarles la infancia, para mi, un crimen. Ya tendrán tiempo de ver y vivir como adultos... yo aun sigo negándome a serlo y espero morirme pensando así:)

      Muuuchos besos .. pero jo! SAU ¿y mis malacatones?:-)

      Eliminar
  4. Excelente entrada, acá no hay reyes, pero espero que quienes llevan o no coronas, sepan lo que es esa inocencia que derrocha la historia de tu texto.

    Besos dulces bañados de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias DULCE. A pesar de lo que afirmen los incrédulos de este mundo la inocencia, la ilusión, la magia vive en niños y adultos siempre que unos y otros no permitamos que muera. A mi no me va a privar de mi porción de magia, ni de inocencia, ni mucho menos de ilusión jamás! así me retuerzan la cabeza como a un pollo jaja te lo prometo :-)

      Montooones de besos para ti, ya sabes, con doble de chocolate:)

      Eliminar
  5. Pobre nińa Maria cuanto le tocará sufrir ccn estos reyes de pega, los que hay y el que espera ser nuevo rey creo que el 19 día de celebración para
    persona cercana. A mi no me gusta
    Papa Noel que tiene pinta de obispo pederasta en pijama rojo pero vista la costa casi mejor que se haga forofa de la republica que es una chica mona, morenaza y uberrima. Quizás le falta glamour pero parece cercana y acogedora y si no fuera así al menos no es lo de siempre.
    Muchos besos, Maria y perdona la torpeza de mis inmensos dedos intentando escribir en un móvil con un teclado ínfimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! no, no, no.. DR KRAPP, sé de muy buen tinta que le va a tocar sufrir poquito aun creyendo durante muchos años más en los reyes magos y demás parafernalias Navideñas. Buuuffff ni te imaginas lo que le queda por disfrutar aun...Creer porque se quiere creer, es muy diferente a vivir engañado, el engañado no tiene opción, el que cree voluntariamente elige esta opción ¿sabes por qué? disfruta muchísimo más de la vida así. Soy de los reyes magos, sin duda, pero para nada veo tan horrible como tú a Papá Noel, xD!! lo tuyo es terrible ¡vaya imagen! jaja me resulta muy curiosa tu fe ciega en esta chica republicana tuya. En realidad me gusta mucho verte ilusionado con algo, sé que no te gusta nada aparecer en público así pero te sienta estupendamente, con manos grandes y todo, me has escrito bonito esta vez, muchas gracias, nada de perdón por favor:-)

      Verás, no me gustan las coronas un pelo, pero esta chica tuya llamada república me asusta un poco. Me recuerda a Agustina de Aragón y será que no me gustan las banderas, ni los cañonazos que no me inspira demasiada confianza en un pueblo tan troglodita como el nuestro. Sobre el papel es muy mona jaja su puesta en practica ¡¡lo despelujada que la pueden dejar !! a la vista de sus antecedentes aquí, da un poco de miedo. Mañana quizá piense diferente, a veces necesito un poco de tiempo para convencerme de la bondad de algunas cosas, me gustaría creer y verla tan hermosa como tú, te lo aseguro. A decir verdad creo que en el fondo lo que más me gusta son las comunas, pero no hipies (tampoco es que me vaya mucho el hipismo, me gusta mucho limpieza y los hipies huyen del agua:-) sí la idea de compartirlo todo en armonía e igualdad, eso meencanta ¿te das cuenta? creer en esto aun tendría más peligro que hacerlo en los reyes magos:))

      Muuuchos besos Dr., que siempre veas a tu chica así de guapa! mientras yo.. me quedo con mis reyes magos y el arbolito:-)

      Eliminar
  6. Me gusta el sentido del humor. pero me quedo con los Reyes Mágicos. Nunca me ha gustado el tal papá Noel ¡¡¡
    Un abrazo grande.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el sentido del humor ¿¿pero...?? oh! MIQUEL, el sentido del humor no admite peros jaja si tienes sentido del humor hasta Papá Noel tiene su puntito, cualquier cosa por terrible que sea tiene su aquel...aunque yo siempre seré de los reyes “Mágicos”. Siempre :-)

      Muuuchos besos, gracias y feliz finde.

      Eliminar
  7. Me gusta esta niña María porque, aunque ella diga que no entiende nada, creo que las ideas fundamentales las tiene muy claras.
    Los Reyes deben siempre cumplir lo que prometen y si no, ahí se quedan, se pasa a Papá Noel.Lo que no sabe, la pobre, es que ni eso le van a permitir hacer.Los Reyes mandan y no admiten rivales. Y si un año no traen regalos, a aguantarse tocan.Así de cruel es el mundo que le espera a la criaturita.Ella ya lo está sintiendo en sus propias carnes a pesar de la edad,ya la han echado de su casa y su padre ha tenido que emigrar para ganarse la vida.No entiende como los Reyes, que siempre están sonriendo y diciendo cosas amables y esperanzadoras, pueden consentir que a ella, su fiel seguidora, le esté ocurriendo todo eso.Seguro que con el tiempo se vuelve una niña rebelde y contestataria y luego los Reyes dirán que la culpa es de las malas compañías...

    Genial María.Esa niña tuya nos ha dejado una crónica descarnada de la actualidad de este país.Al menos ella ya comienza a desconfiar de sus ídolos de siempre, los Reyes Magos.Ojalá todo el mundo aprendiera a juzgar a sus ídolos con esa frialdad, sin tener en cuenta quienes son y sí lo que hacen.

    Un fuerte abrazo niña María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cosa más bonita me has escrito JOAQUÍN! jajaja mil gracias, me parece que hay muchos reyes magos por aquí ;-)
      A tooodoo lo que dices amén, excepto a una cosa, espero ta cual dices que esta niña crezca y se fije en lo que hace la gente a su alrededor, las valore por la fiabilidad de su palabra y por lo que hacen, nunca por sus ideas o atuendos, pero espero también que aun siendo crítica y llevándose las desilusiones que seguro se llevará, no se vuelva una frustrada amargada renegada de todo, espero que siga creyendo en lo que merezca la pena, espero que no renuncie a su porción de magia sin dejar de ser realista cuando toque y si se vuelve rebelde y contestataria que lo haga sin rabia, ni resentimiento, que no necesite hacer daño. Esta parte de la rebeldía es la mala, destruye y no construye.

      Revelarse debería ser obligatorio para todos cuando las cosas no son como deben ser, lástima que nos hayamos vuelto tan domésticos y sigamos desunidos, salvo para dar palos. Solo nos unimos para eso o ante una catástrofe, no sabemos hacerlo en paz y organizados, no somos efectivos, ni prácticos, por eso nos agotamos braceando sin movernos del sitio haciendo lo mismo de siempre. Se nos murió la imaginación al lado de la ilusión y las ganas. Somos la sociedad de la violencia o el amomiamiento... y no salimos de ahí. Ni a esta

      María peque, ni a esta que te escribe le gustan nada los ídolos, la mitología vive en el Olimpo, solo ahí.. fuera de ahí, todos mortales:-)

      Mil gracias y muchos besos JOAQUÍN /JERÓNIMO un placer recibir tu precioso regalo, rey mago:-)

      Eliminar
  8. ¡TE QUIEEEEEROOOOO!
    Los dos sabemos que es mentira y los dos sabemos que es verdad; todos los demás dudan si es mentira o es verdad, esperando escuchar de otro la mentira versus la verdad... o viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja BIXEN pero ¡qué ataque de efusividad te dio! graaaaaacias, sea verdad o mentira y piense lo que piense nadie, es precioso decirle te quiero a alguien, te lo gradezco muchísimo y jaja me has dejado pensando que sí que debe oler esto a monárquico porque que yo sepa de aquí, tú eres el único monárquico confeso que conozco, lo cual teniendo en cuenta que yo no lo soy me alegra infinito, porque tampoco soy republicana, nunca he sido ni seré nada ni de nadie, solo apoyaré lo que crea bueno en mi humilde saber y entender, sea lo que sea en cada momento.

      Me parece que hoy por hoy no hay ninguna opción mejor para el cargo que deja bacante el rey que su hijo ( por preparación más que nada, lleva toda su vida preparándose para ocupar ese cargo, mucho más que nadie en este país) esta realidad es tan objetiva como que la monarquía es una figura anacrónica, pero entre el anacronismo y los experimentos con nitroglicerina tal cual está todo hoy en este país... prefiero ser una antigua por ahora. Alucino lo alegremente que la gente se pone a jugar con explosivos...

      Veremos si este príncipe lo es o nos sale rana. Si sale rana, con él desaparecerá la monarquía y esta es otra realidad que espero sepa, porque será así. La gente está harta de aguantar sanguijuelas de todos los tipos, coronadas y sin coronar. Será su última partida para la que le deseo mucha suerte. Espero y deseo juegue bien, si lo hace, ganaremos todos y tú... seguirás soltando te quieros por ahí jajaja

      Un beso grande BIXEN, no quiero mentir, no te quiero pero te tengo cariño, muchas gracias de corazón:-)

      Eliminar
  9. es de una triste belleza lo escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento GARRIGA no pretendía que fuera triste. Desgraciadamente la parte triste es tan real, que creo que lo triste es que haya niñas que deban vivir lo que cuenta ella. Ojalá no fuera así.

      Muchas gracias, un besito de su parte y la mía:-)

      Eliminar
  10. La verdad es que a la inmensa mayoria de este pais, ser republica o reino no deja de ser un hecho secundario. Lo que no es secundario son los millones parados, los desahuciados, los que tienen deuda de por vida, los preferentistas, los acosados y parece ser que nadie se acuerda de ellos nada más que para mentirles cada cuatro años. Me ha gustado y mucho tu entrada, creo que es la mejor de las que te he leido.

    Muchos besos...(jejejeje, risa maliciosa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú TEMU, pienso que ese lavado de fachada ( el cambiar la corona por el gorrito frigio/papanoelil;-) no es más que eso al final si quien ocupa el cargo no está a la altura, se elija por la vía que se elija. Se trata de pensar antes que en la forma, en lo más práctico y adecuado. Hoy por hoy ( a la vista de lo que está cayendo) máxime para desempañar un cargo que en última instancia es meramente decorativo...¿merece la pena jugar a tensar aun más la cuerda de lo que ya está? .. no lo sé...
      En este caso, el derecho a elegir siempre estará supeditado a que el resultado de la lección sea el más acertado, el más adeudado y el mejor para todos. No tengo nada claro que desconociendo la valía y capacidades reales de los candidatos la vía democrática de su elección garantice que elegimos a uno mejor ¿algún candidato más preparado hoy que el que hay que lleva preparándose para serlo todos su vida? ¿Qué me importa poder elegir si las opciones no son mejores? se trata de eso, de buscar mejores opciones y sobre todo seguras a todos los niveles.

      ¿Quien en este país es preparado desde que nace para desempañar un cargo? Nadie más que los príncipes. Este es el precio que pagan los principitos y las princesitas que tanta envidia dan a todos y a mi siempre me han dado pena (seré marciana en esta forma de verlo, lo soy en muchas cosas;-) pero olvidamos el precio que han pagado, desde enanitos bajo los focos, siempre custodiados, jamás libres de ese estigma dorado en la cabeza, asfixiados y encerrados en su jaula de oro. Vamos! ni loca quiero eso para nadie a quien quiera. Por eso jamás quise ser princesa de peque, siempre quise ser hada ¡cahiiiss! no hubo suerte... me tocó ser monaguillo enlutado:-)

      En fin, por eso al menos por esta vez pienso que tal cual está todo, ya que el príncipe llevan toda la vida estudiando esta carrera, que la ejerzan y si no sabe o lo hace mal, vale, entonces fuera! que pongan a uno que aun siendo amateur lo haga mejor o al menos tenga buenas intenciones, así que ... ¡ crucemos los dedos!

      Muchas gracias ... por los muchos besos “Sr risitas” jajaja también te dejo muchos para ti llenos de sonrisas, para que las desparrames mientras espadeas:))

      Eliminar

  11. L(t)e veo cambiándo a los 'Reyes Magos' por 'Papa Noel'...

    Una carta sentida, triste... pero hermosa, muy hermosa.

    Un beso y un cálido abrazo... para ti y para tu preciosa niña interior!!!!

    ;)

    PD: Un regalo. Igual ya te lo había dejado antes... porque esta memoria mía... pero qué se le va a hacer... ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja X, de corazón tengo mis debilidades ( jaja siempre seré de los reyes magos ;-) ahora bien, con las cosas de comer no se juega y ahí solo me funciona la cabeza, si Papá Noel fuera más eficaz repartiendo regalos, obre todo a la gente que más lo necesita, claaaro que nos cambiaríamos pitando la peque y yo...¿sabes lo único que me preocupa de este tipo de cambios irreversibles? ¿y si tras cambiar nos arrepentimos y queremos volver a los camellos? ¿ y si por intentar cambiar se monta el cisco padre? ¿no son demasiados riegos ahora que ya tenemos un camellito nuevo en carrera? tengo tantas dudas X que .. pienso que mejor dejemos que corra su última carrera a ver cómo lo hace, si no nos devuelve la casa, ni los papás que andan por ahí buscándose la vida lejos de sus familias, fuera! nos pasamos a los renos voladores y si estos tampoco nos valen, a los platillos volantes, el caso es dar con lo que de verdad resuelva mejor, aunque como dice el rey GASPAR por ahí debajo ¿has visto qué suerte tengo que se ha asomado? jaja me temo que es la mente común la que hay que cambiar, “nuestra mentalidad” cicatera, resentida, intransigente y carente de la generosidad necesaria para pensar en el bien común y no solo el individual, vernos como un todo y no como islitas. Me temo que sin que ella cambie sea quien sea el jefe de estado, la cosa seguirá yendo igual de mal, las casas se las seguirán quedando los bancos y los papá tendrán que irse a trabajar lejos de sus niños. Esta es la gran pena de este cuento al final, eso lo más triste, que pudiendo terminar con el colorín colorado y todos comiendo perdices, que mira si no hay perdices d sobra para todos xD! solo se las coman los cuatro de siempre y el resto a verlas venir ;-) vaya ...no sé si se me entenderá algo de lo que quiero decir X, ojalá! sí. Sé que tú eres una chica muy lista;))

      Mil gracias por la música preciosa, siempre, siempre aciertas... Y no mi querida X, no me la había dejado ¿sabes que versión me dejaste en otra ocasión? la de David Garrett llena de colorines ¿recuerdas? después, tras contestar a MARINA te la dejo ootra vez para ti, para ella y para todos ¿sabes qué pasa cielo? con Marina nuuunca acierto con la música, esta es infalible hasta con ella y sé de tu generosidad, seguro que no te importa compartirla..tu tienes esa mentalidad que tanta falta nos hace encontrara a todos... ¡¡enhorabuena reina maga!! sigue siendo mágica tal cual eres:)) .... Mmmmuaaaaaaaaaaaaaaaaaakks!! enoooorme X y buenísima semana cielo.

      Eliminar
  12. Yo, desde muy muy pequeña, dejé de creer en los reyes y empecé a creer en los padres. Mi padre era quien nos despertaba al llegar del trabajo de madrugada y nos daba los juguetes. Cuando mi hermana recibió la muñeca grande, de la que ya he hablado, supe que algo no era como me lo estaban contando.

    No deberíamos mentirles así a los niños, es absurdo y cada vez me gusta menos el juego de los reyes reales, porque tu carta, Mery, podría ser verdad y seguro que lo es en muchísimos casos...en fin, que me ha encfantado leerte, pero que hoy has jugado con la realidad más real, con la miseria humana más absoluta, porque si el estado, real o no, deja a sus miembros en la calle pues ¡mierda de estado! y desde luego ¡mierda de personas! que permiten cambiar ladrillos por cajas de cartón, cuando todo el mundo sabe que el cerdito que se salvó lo hizo en su casita de ladrillo.... ¿o es que los políticos de mierda no han leído Los Tres Cerditos? Joder, joder, joder, que va a ser eso. ¡mierda de personas!.

    QUé bien escribes Mery y que bien dices las cosas.

    Miles de besitos dulces en tu carita de niña buena.

    (Por cierto, gracias por chivarme, sin saberlo, lo que me tenías que chivar ;) )

    Muakkkkkkkkkkssssssssssssssssssss

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaaaro MARINA! ahoora lo comprendo, por eso a veces te ataca los efectos perverso de ese renunciar demasiado temprano a la ilusión infantil los ataques racionalistas que sufres son secuelas de este incidente jajajaja Sea como sea, el daño no fue profundo, te guste o no, tu ranita se te sigue escapando miles de veces... es a ella de ti, a la que más quiero y ella sigue creyendo en la magia diga lo que diga tu boca y nooo se te ocurra contradecirme jaja lo sé;)


      Sé cielo, que aun cuando hables así, estás conmigo en que alimentar fantasía, la ilusión y la magia nada tiene que ver con engañar a los niños. Yo supe bastante tarde que eran los padres y ¿sabes qué? me dio igual saber la verdad, preferí seguir soñando que esa noche llegaban los reyes. Decidí seguir creyendo ¿qué es la Navidad sin magia? ?¿regalos y comida a palo seco? no, no, noooo a mi que nadie me robe la ilusión. Una cosa es vivir engañados y otra desear creer lo que más felices nos haga...elijo eso :-)


      Tienes razón, hay verdades que efectivamente jamás se les deben ocultar a un niño, jamás! pero todas aquellas que les hagan disfrutar de su fantasía me parece imperdonable arrebatárselas. Si solo les contáramos verdades “reales” deberíamos dejar de contarles cuentos de hadas, dragones y duendes? ¿qué hay de malo en que sueñen siendo niños? cuando van a soñar... ¿de ancianos? la mejor parte de la infancia es justamente esta en la que realidad y fantasía viven de la mano. Creo que esta es la verdadera tarea de los adultos, enseñarles a discernir cuando toca soñar y cuando aterrizar. Se puede ser imaginativo y racional. No creo que sea necesario matarles la fantasía, ni la magia para que sobrevivan en este mundo, al contrario, una de las mejores herramientas con las que contamos los humanos para sentirnos mejor es nuestra imaginación...y tú, hada voladora en escoba súper sónica, lo sabes mejor que naaaaaadie... Ayyyyyy! qué voy a hacer contigo, te voy a llevar al brujo de la tribu a que te “desmeigue” de pragmatismo este que te ha entrado:-)

      Y además ¿Ves? lo que te digo jaja tú misma me das la razón contado este cuento de los cerditos ¿desde cuando los cerditos hacen casas? jajaja bueeeno hay mucho cerdo que las roban jajaja tienes razón! Muchos que no llevan corona y muchos coronados jo! ¿cuándo me vas a dar clases intensivas de tocos? a veces me encantaría empezar a soltarlos en fila una hora seguida sin parar! ¿recuerdas ese fiscal del que a veces te hablo? ese lo es, se merece cada día que lo veo un tartazo de tacos en todos los morros pero nuuuunca me salen....!!! ;-)
      De nada cielo, en cuanto vi que no estabas, me di cuenta de que andabas por ahí corrigiendo exámenes jaja me alegró muchísimo ver cómo te mimaban, lo mereces, también te vi cómo se lo devolvías y me encantó, eres súper experta en eso ¿hay algo más bonito? ... definitivamente ¡¡ NO!! y sabes qué... da lo mismo si es de verdad o de mentira, hay verdades que mejor no saberlas nunca... prefiero dar caricias a bofetones, salvo a tus hijos y pocas veces, solo hacen daño, nada más. Por eso siempre te digo que tú acaricias mejor que nadie, no dejes de ejercer nunca ¿ vale cariño? ;-)

      Miles de besos para ti también MARINA y ...¿dejarás de ir de malota de una vez? jo! qué perra has cogido con eso jaja.. pero si tú eres hadas de nacimiento, resígnate a tu naturalezaaa!! A ver si te gusta la música que te dejo abajo... es un regalo antiguo de X, otra reina maga como tú, solo que a ella no la he visto, a ti sí... por eso sé que lo eres de verdad verdadera ;)

      Mmmuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkks!!! enooorme bonita.









      .......... ¡¡¡ MUY FELIZ LUNES PARA TODOS!!! ............

      Que los reyes, nos traigan todo lo que pedimos en la carta

      ( los padres que que saquen la tarjeta. Se siente! es lunes;))

      ....................................ooooOoooo.....................................

      Eliminar
    2. Ni se me ocurre contradecirte. Pero sólo una apreciación...ejem ejem ejem....si se puede elegir prefiero ser una bruja, aunque sea con culo gordo ( que le tengo) y con grano en la nariz (que no le tengo)

      En estos momentos, mi niña, me es supercomplicado no bañarme en la realidad más absurda de la vida. (Prohibido preocupars, estoy bien :) )

      Buenas noches Hada buena de los territorios conquistados. Las Hadas Buenas y las Brujas Malas siempre se han llevado bien. El mundo no podría existir sin su bendita dicotomía.

      Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkksssssssssssssssssssssssssssss

      (P.D. Este final de curso me está matando)

      :)

      Eliminar
  13. Las reflexiones inocentes de la niña sobre ella y sus circunstancias dejan al descubierto las tribulaciones que el sistema perverso que nos rige pone sobre los hombros de mucha gente (desahucios, necesidades, emigración, desarraigo)... llevamos innúmeros siglos conviviendo y todavía no hemos encontrado un sistema en el que quepamos todos en igualdad (iguales entre iguales), la sombra de Egipto es piramidal (el sistema es un encaje de pirámides macrosistémicas, mesosistémicas, exosistémicas y microsistémicas)... la pirámide social de clases muestra cómo está estructurada la sociedad, y la pirámide invertida de los recursos muestra el sistema que nos rige, durante siglos hemos vivido en un sistema inversamente proporcional, por lo tanto en un sistema desproporcionado... donde los estómagos de unos se han ensanchado tanto como se han encogido los de otros... donde la opulencia de los menos se nutre de la carestía de los más... pero la natividad de lo justo o equitativo no se ha producido y no parece que se vaya a producir... y en los tiempos que corren muchos niños ya no piden a los reyes juguetes sino pan, techo y presencia...

    La verdad es que yo no soy partidario de la tradición de los reyes magos ni del papa noel por razones que están en mi idiosincrasia, pero creo que tal vez sea el único refugio que le quede a la esperanza de muchos niños.

    En fin, hay quienes pasan de la trona al trono, y otros que pasan de la trona al trueno que escuchan en las constantes tormentas con las que la vida les rodea...

    Monarquia, oligarquía, democracia representativa, poliarquía VS democracia participativa o directa... este más o menos es el muestrario... a ver qué decidimos...

    "Cuando los pollos dejan de pelearse por la comida, descubren con asombro que había suficiente para todos", creo que lo dijo un tal Sisa... supongo que se refería a los pollos con cabeza, pero los humanitos somos pollos sin cabeza...

    ¿Cuándo entronizaremos a la igualdad y al sentido común?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ´Querida María,

    En esta ocasión has logrado contar una triste historia desde la ternura y con los hijos de una niña. He de reconocer que he olvidado que se trataba de ti, de la pequeña María... Me ha hecho sonreir y después me ha hecho pasar a la pena y luego otra vez a la sonrisa. Realmente creo que los niños, desde su inocencia, consiguen ver los problemas de otra manera más liviana.

    P.D. Si los Reyes no te traen lo que pides, es posible que sea porque ya están mayores y no ven demasiado bien de cerca (Creo que tampoco ellos tienen para gafas nuevas ;) No te pases a ese Sr. gordinflón con tan poca estética...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. de muy niña una 'noche de Reyes, romántica, embrujada', tuve la certeza de la "granmentirafelizparasoportarpobreza"
    supe que los mis pobres alegres reyes no eran otros que los mis santos ingenuos padres.
    de muy niña dejé de creer en dioses. no quedaba en el estadio// ni uno más a quien amar. ¡¡y sale octosílabos!!
    y luego cabalgaron, apocalípticos, Todores, Lancaster, Austrias y Bor(O)bones.
    Estos no llevan trineo
    La corona se les ciñó chica.
    La magia se la componga. Yo ni un dedo moveré.
    (la última parte de tu relato, por afinidad, me ha tocado la fibra y lloraba)

    besos, María

    ResponderEliminar
  16. Hola AMY.. tanto tiempo !!! Porque no destierran o entierran a vuestra Monarquía ? Este es el momento justo para q vosotros puedan lograrlo.
    Con Corona o con gorritos en sus cabezotas.. somos nosotros el pueblo que los mantienen. ( no en nuestro País.. que " solamente " se adueñaron los Ingleses, de las Malvinas Argentinas .
    Perdona Maria mi escueto comentario.. pero sigo en la misma ( tratando de volver a ese mundo que perdí, mudándome a los suburbios..)
    Continuo en la lucha.. pero este hermoso País , del cual estoy orgullosa , El GOBIERNO nos aplasta y ya sin distención de clases. Como siempre los pobres son los mas maltratados y la clase media desapareció. La inflación aumenta mes en mes.. cepo cambiario.. inseguridad extrema., en salud, no invierten nada de nada..etc.. La monarquía y los gobiernos, son una lacra total !!
    Los Reyes y los Gobernantes tienen muy buena vista.. y les importa nada ver lo que con sus medidas arbitrariamente impuestas , lastiman y desestiman al ciudadano común. Cometen fraudes y compran a la Justicia logrando siempre salir impunes .
    Besitos Reina... te extraño mucho , aunque no lo creas. Siempre serás para mi : AMY.. personita que nunca olvido a pesar de mis alejamientos.

    ResponderEliminar
  17. Simplemente ¡maravilloso! e ¡inconmensurable!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vamos... que o eres de los Reyes... o eres republicano...como papá Noel. ¿no? :)
    Ahora los niños reciben regalos de los dos bandos... en diciembre, en enero...

    ¡Qué recuerdos nos haces evocar!


    Bss

    ResponderEliminar
  19. Puedo decir tal vez : ¡te superastes¡ y lo hago, pero se que el caudal tuyo tiene muchas más entregas aún de agua que arrasa con la "falsedad" o la "certeza", tu narración es tan REAL que igual acaba con la farsa de algunas REAL-IDADES. Casí, creo que pocos hilos dejastes de tocar incluidos todos los que recorren todo mi ser.
    (opino que seremos más de uno los que a nuestra manera, hablemos de nuestros verdaderos Reyes)
    Mi amiga es un goze visitarte, es todo un aprendizaje... G R A C I A S REALES, María

    Besos muy cariñoso

    tRamos

    ResponderEliminar
  20. Querida María, gracias por tu preciosa carta. Soy Baltasar y quería contarte un poco lo que pasa aquí, para que así puedas entender un poco el mundo de los adultos. El rey del que hablas fue un niño como tú, salvo que nació en una familia de reyes. No fue ni es más listo que tú, ni tenía nada de especial. Simplemente nació en una familia de reyes y fue educado para ser un rey. Después hubo un señor que era un dictador, y lo utilizó como una pieza más de su juego de ajedrez. Al final el rey acabó siendo rey, siguiendo el camino que le marcaban y que él había asumido. De pequeño creía en los Reyes Magos, hasta que un día creció y dejó de creer. En su vida no ha habido penurias materiales y eso ha sido una gran ventaja. Sin embargo no sé si puede decirse que es más feliz o menos feliz que otras personas que han tenido mucho menos. A este rey nadie lo eligió. O mejor dicho lo eligió un dictador y lo refrendó su camarilla. No sabemos si alguna vez se planteó que no quería ser rey, lo único que sabemos es cómo ha reinado...
    María deberías saber que las instituciones de los adultos a veces dejan bastante que desear. Se hacen para que todos podamos convivir, para mejorar las cosas, pero la verdad es que nunca pueden mejorar el estado de la mente que las crea. A decir verdad esta mente parece muchas veces un tanto oscura, y a los dueños del sistema nunca jamás en la historia les hemos traído otra cosa que carbón. El rey que nos abandona simplemente ha sido una persona más, y la institución que representa, una institución más creadas por personas. Habrá hecho cosas malas y cosas buenas, pero más que de instituciones y reyes, mi niña, deberíamos preocuparnos por la mente colectiva que los crea, y por las mentes particulares que los sostienen. Lo realmente importante es que cada Navidad nosotros podamos entregar regalos a las niñas como tú. Y que tengan una vida feliz dotada de todas las posibilidades para su felicidad, para que cada niña y cada niño puedan ser lo que quieran. Debemos cuidar esa mente que crea todo María, porque si la cuidamos ella sola mejorará los sistemas, y los reyes, y los papás noeles y los presidentes de las repúblicas... Lo mejorará todo, hasta las comunas hippies y las instituciones religiosas que todavía no se han enterado de qué va en realidad la cosa y participan de la misma mente del poder de los sistemas. Solo así los adultos podrán tener instituciones dignas, con una sanidad digna, y una enseñanza excelsa que piense en las personas y en su verdadero potencial. Y no se fomentará la competición, sino la colaboración. Y en vez de imponer fronteras se ayudará a las otras naciones para que sus gentes puedan vivir bien en sus propios hogares y no tengan que arriesgar sus vidas en busca de una vida mejor que casi siempre se les escapa...

    ResponderEliminar
  21. Ay, mi querida María, si yo supiera cómo cambiar esta mente te lo diría. Pero no puedo, solo soy un rey mago y no gobierno. Ni siquiera está en mi mano que las niñas como tú puedan recibir sus regalos y aparezca tu papá, siento tener que decírtelo. Y no se te ocurra preguntar a los adultos, porque si les dices esto que te he dicho, te dirán que son utopías y quimeras. Así que si existe la solución, debe encontrarse en una mente nueva como la tuya, que se pregunta qué es esto que les pasa a los adultos y por qué se preocupan tanto de reyes y reinas, monarquías y repúblicas, mientras tus vecinos tuvieron que ayudar a tus papás a bajar las cosas a la acera cuando entró el ladrón, dormisteis en el parque y ahora sólo hablas con papá por teléfono. Entenderé que te pases a Papa Noel María, pero no cometas el error de los adultos tú también. Un bolígrafo es siempre un bolígrafo y lo bueno o malo que escriba dependerá de la mente del que lo maneja. Así que cuando crezcas, acuérdate de esto que te he dicho, y pide las cuentas oportunas a las mentes de los jefes de los reyes, las monarquías y las repúblicas, que en realidad son los que gobiernan; y a las mentes de las personas que callan y no dicen nada; o que miran hacia otro lado. También a las mentes de las personas que quieren cambiar las cosas y que se mueven sin parar sin saber muy bien lo que hacen. Pero siempre empieza por ti, mi pequeña María, porque tú has sido siempre la respuesta. Todos lo somos.
    Que tu papá regrese pronto, con una sonrisa y tu mamá vuelva a hacer magia otra vez.
    Hoy en tus zapatos te dejo este pastel y un beso.

    Postdata: No mi niña, no; el nuevo rey no es chino, es japonés. Pero te vas a tener que fijar con detenimiento para verlo, como él se va a tener que fijar un poco el los demás para saber lo que está ocurriendo, que no sé yo si desde esas distancias se es capaz... Ah, y a tu primo dale un tortazo la próxima vez que te tire de la coleta. ¡Le harás un enorme favor! :=)

    ResponderEliminar

  22. Esa carta tiene una pequeña omisión, que creo sea perdonable ya que ellos no son rencorosos. No haces alusión alguna a los reyes de la baraja, que son los más majos. En fin. Un fallo lo tiene cualquiera.
    Y ahora, tiempo al tiempo. Esperemos a ver que pasa. De momento, preferiría un simple presidente, de los de verdad, no de plasma.
    Me gusta como has hilvanado el post y el color dominante. La tentación de la tricolor pasó de largo.

    · PP·VV

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
  23. Vamos a ver, si se enteran y sino ya sabes te cambias a Papa Noel: porque lo que esta claro es que están para solucionar, no para desilusionar o no?

    Ojalá todo fuera una ilusión: pero aveces la realidad supera a la ficción.

    Casi ni me entero de esta entrada; ves lo que me hubiera perdido por despistado...!

    Besos María feliz martes.





    ResponderEliminar
  24. Los reyes siempre me han gustado, María. Tienen algo de mágico. No me gusta que la gente no confíe en los reyes. Ellos siempre están ahí. Algunos dicen que sobran, que con Papá Noel todo iría mejor... no sé, no sé... creo que me voy a dar una vuelta por la playa....

    Un beso real para mi abogada favorita.

    ResponderEliminar
  25. Un texto lleno de emociones salidas de un momento de tu niñez

    ResponderEliminar
  26. Mi enhorabuena por esta entrada; me has hecho pasar un rato muy agradable leyéndote.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. No te imaginas qué difícil se me hace opinar sobre cuestiones de países extranjeros, pero viniendo de ti, me quedo con la parte mágica de tu texto y lo disfruto mucho.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  28. Querida mía, estoy con fiebre, con más mocos que una guardería y sin ganas de hacer nada de nada. Y hoy me has alegrado el día, hoy el beso te lo debo yo por arrancarme una sonrisa.
    Y para rematar una cancioncilla que me canta mi señora madre:
    "Republica pedimos
    Monarquía nos dan
    griteros todos juntos
    viva la libertad"

    Nota.- mi señora madre tiene 95 primaveras, así que de repúblicas y demás algo sabe.

    ResponderEliminar
  29. Qué lindo post¡¡¡
    Besos para ti¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Peeeeero bueeeno.....que es eso de que sólo crees en los reyes magos....me parece muy injusto. Hay muchos otros, que yo los he visto en el hola....Todo este texto maravilloso que invoca la magia de un día especial, no hace sino poner el dedo en la llaga sobre la anacronía del blindaje que viviremos mañana.
    Las niñas ya no quieren ser princesas...cantó Sabina...pero mira tu por donde...
    De todos modos me parece muy muy injusto con personajes de una altura y elegancia intachable como Charles, que lleva chupando banquillo y esperando varias décadas mientras ve pasar los caballos en Ascott y sueña con ser un tampax....un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias y un beso grande para todos.
    Han coronado a un rey con el que no todo el mundo está conforme
    así que para evitar polémicas he decidido pasarme a otra coronación...
    Una que meeencanta.


    ¡¡¡ FELIZ FINDE Y FELIZ VERANO !!!

    .....................oooOooo......................

    ResponderEliminar