Lo sé...
Lo sé muy bien, no lloréis mis queridos
vampirillos translúcidos acuosos fosforescentes.
Siento vuestro dolor. Veo el terror clavado en
vuestras pupilas ante la aparición del maligno...
Sol
¡Qué va a ser de vosotros ahora que él llega!
¿Cómo soportar su reinado, el lujo de su brillo,
la cegadora luz inundándolo todo de calorcito?
Vosotros, románticos decadentes de otros tiempos,
oscurillos poetas amantes de nieblas, rojos-ocres
otoñales de hojas crujientes y fresquito... ¡pobres!
¿Donde ocultaros de tanta claridad?
¿Cómo proteger vuestras pálidas y
delicadas pieles del nefasto efecto que os
causará la horrible y corrosiva melanina?
¡¡ Rebeldes alérgicos al rey sol !!
republicanos tricolores de estrellas.
Eternos enamorados del halo melancólico de la luna,
la oscuridad de la noche, la luz tenue débilmente tamizada
por cortinas de agua helada, ventiscas y crujido de ventanas.
Adoradores de tardes infinitas de lluvia helada, humedades
penetrantes calando vuestros huesos que tan felices os hacían
y tanto os reconfortaban entre aullidos, gritos y temblores.
¡Ay, qué tiempos aquellos! ...
¡Cómo lo siento mis adorables viejitos!
Ni siquiera os quedarán las tardes de parque dando de
comer a las palomas. No habrá quien pare a pleno sol.
Tampoco hallaréis consuelo en los periódicos.
Solo queda prensa rosa y amarilla descafeinada.
Corruptos, políticos, gente alta cuna
y mal vivir se nos van de veraneo.
Este año hace furor la costa azul de la prisión Alcalá Meco,
estrena spa, sauna y masajes tibetanos esperando les visiten
ilustres personajes de la realeza, altas finanzas y aledaños.
...A la sombra de una sombrilla o
bajo paraguas antiguos sobre los que
bajo paraguas antiguos sobre los que
llovieron recuerdos que jamás volverán.
¡¡ Ánimo chicos !!
Solo son tres meses de nada, pasarán volando,
si no tenemos alas no hay problema, llegaremos
al otoño pedaleando.
Las bicicletas son para el verano...
si no tenemos alas no hay problema, llegaremos
al otoño pedaleando.
Las bicicletas son para el verano...
No merece la pena luchar contra los elementos.
La armada invencible sucumbió frente a ellos,
no fueron los ingleses. Tampoco hundieron nuestra
“Roja” futbolera Chile, ni Holanda, nooo..
Fueron ellos, los brillos del verano.
( Mi más sentido pésame :-)
Mejor rendirse ...
A la explosión de luz
A la explosión de luz
al buen tiempo, al brillo del sol,
a las dosis masivas de serotonina.
Podéis renegar del calor pero la luz solar
liquidará el insomnio, mal genio y bajo ánimo.
liquidará el insomnio, mal genio y bajo ánimo.
Así que..
No os resistáis
¡¡Fuera ropa!!
¡¡Desplegad alas!!
L
a
s
u
e
r
t
e
e
s
t
s
t
á
e
c
h
a
d
a
¡¡Rendíos llegó el verano!!
Un beso
Pues sabes lo que te digo mi señora "Torbellino" amante del sol?
ResponderEliminarQue el loco Sau se marcha a Islandia para estar fresquito, que el señor Sol y yo no hacemos migas en verano, que tengo una jartá de políticos y sindicatos que viven de la mamandurria que no aguanto más, !RELECHES!!!
Y que sepas que te quiero y aprecio un montón.
He dicho,
Seráaasss cobarde!! jaja ¿a Islandia huyendo del sol? pero SAU ¿tú sabes lo que dices? en Islandia sufrirás al sol hasta de noche ¿no ves que allí en verano no anochece nunca? aaayyy tanto perseguir a los políticos va a terminar contigo... Anda, no te preocupes, a ti siempre te quedará el palacio de cristal y Stradivarius... ¿te sirvo ahora el albariño helado o después de remar en el Retiro? Tienes que ponerte cachas, te queda mucha lucha:)
EliminarTo también jaja graaaaaciaaass y montoooones de besos, si eres güeno la noche del 23, te hago queimada:-)
No es mi estación preferida...
ResponderEliminarCreo que el otoño es el tiempo ideal...
Aún así, te deseo toda suerte de venturas en esta, tu estación principal...
salut
Muchísimas gracias MIQUEL, verás, mi estación preferida es la primavera alta sin lluvia, es decir, hasta hace unos días...no me gusta el calorazo asfixiante..pero entre calor y lluvia, prefiero calor... entre lluvia y frío, prefiero frío:-) ahí en Barcelona con el grado de humedad tan terrible que tenéis sé que el verano puede ser mortal, pero tenéis tanto verded al rededor y tanto azul en el Mediterráneo que deseo encuentres el mejor lugar y forma tú también para disfrutar todo lo que puedas de tu verano.
EliminarMuchos besos mi querido MIQUEL
Siento esta entrada tan propia y además me hace recordar aquel precioso corto de Disney sobre el pingüino friolero, una de mis favoritos. Además tiene un final feliz, el pobre pingüino después de escaparse en su trocito de hielo y sufrir tornados y miles de vicisitudes llega al amado Ecuador y por fin puede descansar debajo de una sombrilla tomándose un refresco y recordando con nostalgia a sus amigos y familiares que quedaron atrás. La película donde está este cuento, Los Tres Caballeros, fue hecha en la Segunda Guerra Mundial como modo de acercamiento a los pueblos del Cono Sur o sea que era muy propagandística y positiva, por eso no podemos saber que fue del buen pingüino después de haber conseguido su sueño.
ResponderEliminar¿El sol le ha permitido alcanzar la paz perpetua?
¿Ya no tiene nada por lo que luchar?
¿Solo le queda pudrirse al sol como una sardina abandonada en la playa?
¿Crees que el pobre pingüino ignora que el cambio es vida?
¿Qué necesitamos el sol pero también las nubes, las lluvias, el agua, las tormentas y sentir el latido de las cosas que se modifican y nos sorprenden para estar vivos?
Si no es así, quizás habría que suprimir todas las cosas que nos incomodan: las babosas, los mosquitos, las ratas, los tiburones, las serpientes venenosas y las que te matan de un abrazo, los lobos, los buitres, la tristeza, la angustia, el desencanto, la furia, por supuesto el dolor, las lágrimas. A lo mejor si no hay lluvia tampoco hay lágrimas.
En un mundo/crematorio con un sol reinante e imperial solo puede haber sitio para emociones fuertes y positivas y nunca para la intimidad, el recogimiento y la dulzura.
Es importante saber porque hay ciertas estaciones que se te meten más adentro que otras, dejando a un lado superficiales y volubles fenómenos atmosféricos. Para mí por lo menos.
Muchos besos en un día nublado de verano donde la brisa con ternura acaricia la piel.
ajaja me alegro Dr, aunque tú no eres de los vampirillos propiamente dichos ( tienes muchas de sus características jaja pero no eres oscurrillo ni melancólico, eres un irónico incisivo tricolor...ya sabes, un Quevedo republicano coruñés jaja (Ah! enhorabuena por el ascenso del Dépor, eso para compensarte del fiasco de la roja, jo! pobres! ;)
EliminarLa que podría ser esa pingüino de Disney soy yo, no gustándome la lluvia vivo en la tierra del paraguas...pero tienes razón, siempre añoramos lo que no tenemos... por eso añoro tantísimos al sol... le veo tan poco, más que por su calor por su luz, es la luz del verano lo que más añoro... ¿por qué crees que me harta tanto la lluvia? a ver, tiene su puntito ( ya se lo estoy pillando) en pequeñas dosis, como hoy que según venía de la playa ha caído un tormentón es hasta delicioso ver llover... lo malo, tú lo has sufrido también, fue pasarte meses como este invierno pasado sin parar de caer agua xD! a mi me salieron setas en el cerebro:)) ... es justo lo que tú dices, en la variedad está el gusto, no me gusta la rutina en nada, si tuviera sol a todas horas añoraría la lluvia.. Sé por qué me gusta esta época.. “primaverano”, te lo he dicho ya, tengo debilidad por la luz, necesito más que nada la luz, mis bioritmos se recargan, lo noto... funciono mucho mejor, reboso energía, ver el cielo azul según me levanto me propulsa. A parte de la lluvia, el otoñoinvierno es oscuro, siempre bajo bombillas, encerrados sin salir, acurrucados bajo paraguas en la calle ... me gusta el aire libre, me gusta disfrutar del campo, la montaña, sobre todo del mar...con todos los mosquitos, babosas y guarapos que quieras... me vale con todos sus inconvenientes, pago encantada el precio que haga falta por mi porción de luz, calorcito, estrellas y hasta luciérnagas veraniego:-)
Muchas gracias jo! qué cariñoso jaja ¿lo ves? a ti también te sienta de maravilla el verano, montón de besos mi querido Doc, disfruta mucho de la noche de san Juan sé que te encaanta...que la hoguera queme todo lo malo... bueno, lo mas malo, no todo... que luego nos aburrimos:-)
Muy bien parido.
ResponderEliminarjaja gracias, fue cortito y poco doloroso este parto:))
EliminarSoy más de otoño.
ResponderEliminarLo he puesto antes pero he visto que el comentario no ha salido..
Que disfrutes el verano ¡¡¡
Salut
Jaja MIQUEL gracias bis y por la repetición la jugada.. es que estaba un poco aplanada yo estos días de atrás, necesitaba tanto el sol que esta entrada casi fue un exorcismo, más bien un conjuro jaja por eso tardé en subir los comentarios, lo siento. Más besos MIQUEL feliz semana,
EliminarHola, mi querida tocaya:
ResponderEliminarCuánto tiempo sin entrar a visitarte, gracias por darme la mano y traerme, de nuevo, a tu luz, ¡qué bella es tu entrada! me dejo llevar por las imágenes son tan preciosas, además me relajan, y ese sol me traspasa los ojos, y ver esas bicicletas, que aunque hace calor dan ganas de montarse en ellas para dar una vuelta por los caminos verdes donde no exista polución que nos nuble las miradas y nos asfixie el oxígeno.
Hoy hace un calor asfixiante, pero yo lo aguanto muy bien, porque me encanta el verano, ¿será porque nací en esa estación? no lo sé.
Me voy a quedar por tu blog un rato, a ver qué entradas me he perdido estos días que estuve algo "achuhá" y no tenía muchas ganas de blogs.
Un beso enorme.
MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Debí contestarte despacio por correo como tú te mereces mi MARIETA ( te lo digo por aquí porque por allí, aun queriendo seguro que me lío y según ando no lo hago, espero me perdones por favor) en este mundo como en el real, a veces, sin ocurrir nada ( no te digo ya si ocurre) las circunstancias de la vida te hacen estar más cerca de unas personas que de otras, sin saber por qué te vas separando y un día la distancia es tan grande que no sabes cómo acercarte, creo que sucede cuando dejas de compartir (cosas, lugares o personas comunes) cuando nos entra el frío recíproco. Es duro el invierno afectivo, pocos sobreviven a ese congelamiento jaja por eso hasta en eso me encanta el calorcito.. de verano. No es tu caso. Tú das mucho MARIETA, de las personas más cálidas de la blogosfera ¿sabes lo que me da pena cielo? que en tu blog de poemas “cálidos” ( aunque sea precioso) nunca he sabido qué decir ( perdóname) por eso no me paso. Al tener el otro en punto muerto y como tampoco entro en Face, ni en Google +.. por donde tú ahora te sientes cómoda, a penas nos vemos. Por eso te suelto esto aquí y por eso te agradezco un montón que aun sin mucho ánimo, recién salida de dolores de muelas y demás, te pases. Mil gracias preciosa, jo! y por favor, dime algo si ves que no aparezco, a veces necesito una señal para saber que no soy una pesada ( lo soy:-) si no ... espero e incluso a veces me olvido sin más... tengo cabeza de chorlito ¿me perdonarás cielo? :-) Me gusta demostrar mi cariño a quien se lo tengo de verdad, tú mi MARIETA hace mucho que te lo has ganado, junto con mi respeto. Eres coherente, sincera y tan transparente que por eso siento tanto el no haber sabido corresponderte como te mereces. ¿Sabes qué? Un segundo...ya que no he estado donde y cuando debía, te voy a dejar unos dibujitos, si te tuviera en vivo y en directo te lo haría con un lápiz, aquí son un apaño que acabo de ver.. jaja aunque sean una bobadita son con toooodo mi cariño para ti, para que este verano si no suena esa maldita llamada al menos disfrutes muchísimo del verano con los tuyos y a nosotros nos dejes disfrutar un poquito de ti aquí...
Eliminar___________^v^ ¡Que despejen toOodas las nubes! y ...
⋱ ⋮ ⋰
⋯ ◯ ⋯¨. ︵ _________________________^v^ ( ░░ )
¨︵¸︵( ░░ )︵.︵.︵_________.^v^ el ¡¡SOL!! brille, dentro y fuera...
(´░░░░░░ ') ░░░' )
___`´︶´¯`︶´`︶´︶´`︶___^v^____^v^ ..de ti, mi querida MARIETA.
•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨)•´¸.•*´¨) ¸.•*¨).•*´¨)¸.•*´¨)¸.•*´¨)(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨)
¸.•´¸.•*´¨)Muuuuchooooosssss muuuchoooss besooosssssss!!!¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨)(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨)(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨)
¸.•*¨) MMMMMMMMuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaks!•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
¸.•´¸(¸.•´ (¸.•` * ¸.•*´¨)¸.•*´¨)(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*´¨) .........................................................................
jajaja ¿has visto que de chorraditas te he puesto?? jajaja
ojalá! al menos sonrías un instante con ellas cielo y
todo el calorcito del verano te cargue las pilas a explotar :-)
Ah! de paso, porque esta...
É a noite máxica aquí en esta terra...
Unha noite na que o sol quere ser lúa e mesturarse coas estrelas,
e o mar é máxico, a lume fai esquecer as penas e o purifica todo...
Unha noite que dorme na area. Unha noite na que GALICIA arde.
¡¡¡ FELIZ NOITE DE SAN XOAN PARA TI E PARA TODOS !!!
..............................................oooOooo.................................
Joooo qué bonitooooooo mi querida tocaya, me has emocionado, con tus mimos y tus palabras que me abrazan muy fuerte, cómo siento tu cariño, eres un tesoro de persona, siempre cercana, siempre animándonos a quiénes lo necesitamos, siempre pendiente de tus amigos, ¿cómo no vas a estar a la altura de las circunstancias? si siempre lo estás: eres cariñosa, amigable, encantadoramente tierna... un amor de mujer, de amiga, de madre, de persona, eres lo mejor de la blogosfera, y para nada me cansan tus mimos siempre están cuando los necesito, gracias por todo cuanto me das, de verdad, estoy muy agradecida.
EliminarYa estoy como nueva, se me pasó la infección, dolor e inflamación de muelas que tuve, y la complicación con los antibióticos que me recetaron, ya todo pasó, pero no veas que achuchadita estuve, pero ya soy "yo" y aquí esto con mis energías, disfrutando de mi vicio "los blogs".
Te deseo una feliz noche de San Juan, disfruta muchísimo, guapísima.
Te mando un millón de besos muy grandes y cercanos.
MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
ResponderEliminarMe rindo, me rindo... :P
Me ha E N C A N T A D O... precioso! :O
Pero no sé de que me extraño... tú siempre haces post así... vibrantes...
Por cierto, conocía algo a 'Kareem Iliya' pero a 'L. Jover', no... y he estado investigando y alucinando un ratito... ¡¡gracias!!
Un besote, un achuchón... que empieces con buen pie el verano y lo disfrutes lo más que puedas!!!!
No sé porqué me da que es la estación o una de las estaciones que más te gusta... ;)
:)
Las imágenes que empleas en tus pots son siempre espectaculares, las de éste me han gustado muchísimo.
ResponderEliminarSí, llega el verano, Eureka... es mi estación preferida, la luz madruga y tarda en acostarse... el sol calienta sí, pero lo ilumina todo... a mí la tristeza me entra cuando se acaba... el otoño me derrota... el invierno me paraliza... la primavera me reanima y el verano me levanta y expande el ánimo... yo necesito calor... mucho calor... será porque nací con el mismo solsticio de verano, noche de San Juan, noche de brujas... y de hogueras donde se echa lo desechable del año (atrás lo viejo, renuévese todo, que dijo Santo Tomás de Aquino)...
Me ha gustado mucho el texto, me ha hecho reír... está cargado de ingenio e imágenes simpáticas...
Pues eso, como dices: "la suerte está echada" ... bienvenido sea el verano y a ser posible que sea caluroso...
Un abrazo.
La "Roja" es chilena :P
ResponderEliminarcomo buen vampiro me escondo del calor, pero como aún esta lejos de mi el verano, disfruto mi invierno que ya comienza
Besos chocolatados y dulces que te bañen.
No hay verano que cien días dure ni epidermis que lo aguante.... Donde esté la primavera... o el otoño... Si no fuera por las vacaciones odiaríamos el verano.
ResponderEliminarBss
Wau Mery, la primera foto es impresionante, una pasada, me encanta, con sol o con sombra…podría inspirarme cualquier cosa….
ResponderEliminarOye y que susto en la segunda.. los árboles corre que te pillo, apareciendo y desapareciendo. Hay una canción infantil que dice: Aparece, desaparece y todo vuelve a comenzar….
Y el resto de las fotos, en periódicos, con alas de mariposa…. Me preocupa amor, me encantan tus fotos jajajajaajaajajaja.
Respecto al sol. ¿Dónde dices que está? Porque por aquí calor calor calor….no mucho precisamente. Pero bueno, ya vendrá, ya nos tocara de una vez…. Por dios que ganas de pasar calor calor calor de una vez.
Besitos calentitossssssssssssssssssssssssssss
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkssssssssssssssssssssssssssssss
Feliz inicio de verano Mery estas pletórica se nota que las humedades te tienen atacada: guerra a la humedad que a todos nos sienta mal....
ResponderEliminarEl calor lo odio ;tengo un matrimonio de conveniencia con "Lorenzo" que si no me molesta y me achicharra lo aguanto y me presto a sus juegos.
Pero si que es cierto, que la ligereza de ropa y poder disfrutar de tantas horas de luz eso le carga las pilas a cualquiera.
Feliz inicio de estío, ya llego tu estación preferida.
Besos mil María del Sol.
Eva dijo…
ResponderEliminarLo siento por ellos, pero para los que hibernamos es precioso despertar y ver tanta luz, tanto color, embarazadas, niños sueltos… Sol, mucho Sol, y aunque aquí a veces el susodicho se ría de nosotros, yo me río también, porque nuestros hijos nos han hecho un precioso regalo, aunque lo hayan pagado con nuestro dinero, je.
Un beso
Eva
Con el verano llega la sombra
ResponderEliminarSombra nada tenebrosa
Sombra de amores
Sombra de sombrilla.
Besoss
http://youtu.be/B8cRH5-PRj4
Bonus track
http://youtu.be/GpTd_De6RKs
Qué lindo post, un abrazo y un beso para ti.
ResponderEliminarVerano, exlosión de color, calor... y SOL.
A disfrutar¡
AMYYYY, estoy en problemas ! . Raro en mi..jaa..jaaaaaaa. No puedo entrar a mi blog, lo logre a través de " favoritos ", y puedo " comentarme ", de hecho pedí ayuda pues no entiendo que sucede . Clickie en Xavier ( Toro 9 y too desde ahí solicite como acceder a Blogger para entrar ( no tengo acceso ni al escritorio.. ni a una nueva entrada.. va : a nadaaaaa. Preciosa fíjate si vos podes entrar ?.
ResponderEliminarEspero estés super. bien.. te quiero mucho.. envíale mi cariño de siempre a Isla. Y mas besitossss para vos dulce.
Alea jacta est es una de mis frases favoritas, significa la decisión de seguir adelante conociendo los riesgos y asumiendo las consecuencias. Dicen que la dijo Julio Cesar, pero he leído alguna vez, algo, en algún sitio, que Julio Cesar no dijo esa expresión al cruzar el Rubicon y ser declarado enemigo del Senado y Pueblo de Roma, sino que dijo "los dados están en el aire" en la lengua "fashion" de la época el Griego Clásico, básicamente como cuando aquí llamamos Sandwich a los bocadillos. Pero no se,, no estaba allí y hablo de oídas, vete a saber..Besos y gracias.
ResponderEliminarJoder como veras , "Yo he venido a hablar aquí de mi libro". Ayer hicimos en mi pueblo un desfile de coches clásicos (de los de verdad) y por la noche Cena de Solsticio, aunque a mi me gusta el otoño frío. Si voy a la playa en bañador las mujeres me quieren utilizar "como objeto sexual" y uno ya no tiene el cuerpo "pa guerras"...Besos
ResponderEliminar"primus, Arvö , deinde philosophare..."
ResponderEliminary un placer , a tiempo total, recrearse en tus comentarios...
a irá otra joya en el R-manos)
es una gozada tu blog .
abrazos ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
A mí me gusta el sol. Siempre me ha gustado (oye, la luna también, pero eso es por la noche...) y adoro los días soleados. Tanto en invierno, como en verano. A mí el sol me da vida. Y el calor, confort y ganas de vivir. En mi tierra hay un dicho que dice: "a l'estiu tot lo món viu" (en verano todo el mundo vive) Y es verdad. Me en canta el sol, bueno eso ya te lo he dicho antes, y ¿que? Te lo repito. Y ya está
ResponderEliminarMiles de besos.
¿A qué o a quién quieres que me rinda, Doña María Terremoto? NO HAY LUCES, MARÍA. Que el rey no brilla ni hará nada por nosotros. Que aquí en esta España nuestra, lo que nos gusta más que a un tonto un lápiz, es mandar. Y forrarse, oye.
ResponderEliminarJo, qué indignada estoy.
Suerte del Pablo ese que se quieren machacar que ha venido a visitarnos como un soplo de aire fresco y un toque de esperanza.
PODEMOS, MARÍA. ¡¡¡Que podemos!!! Ya verás como sí.
Te envío un abrazo como de tocar las campanas de alegría.
Oye, las imágenes una pasada. Te he robado todas las que he podido.
Con todo mi corazón.
Es estupendo este toque veraniego que le has dado a tu blog María! :0)
ResponderEliminarLa imagen de la portada es perfecta, como lo era la anterior. Y el post... Jajaja. Verás, como sabes soy un poco vampirillo. A mí me encantan las tardes de tormentas y los días de nieve. Disfruto como un enano por las noches, cuando no hay ruido, todo el mundo está descansando y te puedes dedicar a las cosas que más te gusta hacer. ¡Todo eso me encanta! Dice la medicina tradicional china que en las manos de las personas (esto sé a alguien que le interesará jajaja) se puede ver el elemento preponderante de su constitución. Y resulta que mis manos pertenecen al elemento fuego. Este elemento se asocia con el corazón, con la conciencia y también con el verano en cuanto a estación. Con esas credenciales uno diría que debería estar encantado con calores atroces y temperaturas elevadas jajaja; pero no, craso error jajaja. Resulta que ya tengo el "termostato" de por sí bastante recalentado, y en verano (¡justamente en verano!) es cuando este elemento tiende al exceso jajaja. Las patologías del elemento se suelen exacerbar justo ahora. Así que los que tenemos el "termostato" de esta manera, lo tenemos que compensar con actividades que nos "enfríen" un poco si queremos conservar el equilibrio a todos los niveles. En alquimia el fuego se suele compensar con su opuesto: el elemento agua. Entonces es justamente en invierno (cuando éste último elemento es preponderante) que el equilibrio para nosotros, oh pobres seres efervescentes, es más sencillo jajajajaja. Sin embargo, el resto del año podemos recurrir a actividades "relajantes" que sosieguen nuestro corazón saltarín. Hay muchas y variadas, a cuál más peculiar jajaja. Bien. Dicho esto te diré que del verano me entantan sus noches. Mucho. Más que mucho, ¡una barbaridad! jajaja. Están entre mis momentos del año favoritos. Mmmmm... esa temperatura... esos cielos estrellados... mmmm... Además aquí siempre se puede dormir en verano (no como en otras partes) y es muy de agradecer. La brisa fresca noctura nunca suele faltar, y mucho menos si tienes un jardín al lado ;).
¿Y qué decir de las mañanas de verano? Mmmmmmmmmmm... Me chifla salir al jardín por la mañana y notar esa sensación en la piel del aire fresco justo antes de que se eleven las temperaturas. A esa hora del día me encanta el sol. También en los atardeceres, que aquí son espectaculares, especialmente cuando hay nubes de fondo que tiñen todo de múltiples colores... Mmmmm... jajajajajajajaja. Así que aunque bastante vampirillo, sé también sacar partido al verano. Lo único que realmente llevo mal son las temperaturas cuando son demasiado elevadas, que me dejan planchado y sin ganas de hacer nada. Como en la planta baja de casa se está tannnn bien, no quiero asomar la nariz fuera a esas horas bochornosas jajajaja.
Así que me encanta el otoño con su explosión de colores; el invierno con sus nevadas (ver la nieve caer para mí es... mmmm...); la primavera con el extallido de verdes y su energía expansiva; el verano con sus noches perfectas y sus deliciosas mañanas. Creo que soy capaz de encontrar en cada momento del año algo que me conmueva, así que me considero muy afortunado.
Y ahora, querida María, te diré que te deseo el verano más feliz que te puedas imaginar. Lleno de momentos perfectos que puedas recordar siempre :o). Y te felicito por este ambiente veraniego con el que nos has obsequiado, con tu amor por el mar (casi casi lo puedo oler desde aquí ¡gracias!) y por tus imágenes y letras siempre estupendas. Como ves, en vez de una estaca tu entrada al final me ha parecido una flor jajajajajajajajajaja. Muuuuaaaaaaaa! Un beso muy muy grande. ¡¡¡Feliz y calido verano María!!! jajajaja
http://youtu.be/hOIhRHje9Vc
ResponderEliminarPara ti, María, que pasas de estadio a estadio pisando cielos: éste
abrazo
uhhhh...calor...aire solano de ese que hasta quema los pulmones...¡me gusta!
ResponderEliminar
ResponderEliminarPara dulcificar, echo en falta el 'Here comes the sun', de George Harrison. Por lo demás, un sol abrasador debiera cegar, primero, y abrasar, después, a tanto culpable de las desdichas de una masa importante de la población de nuestro país.
Y lanzado el exabrupto, me encanta lo bien que eliges las ilustraciones. Los tonos cálidos le dan calor a tus letras.
· BB"VV
· CR · & · LMA ·
Feliz verano... para vos que estás allá. Me acuerdo de España, que ganas de volver!!!! algún día... mientras tanto, te envío este mensaje con abrazos amarillos :) Gracias por conseguir hacerme sonreír, tu canción de U2 me encantó y es una banda q no escuchaba hace mucho!!! Como verás ando con drexler nomás. 12 seg de oscuridad resultó ser un disco ideal para sobrellevar un duelo amoroso... :P
ResponderEliminarBueno, querida amiga bloggera... te cuento que hace bastante siento que mi blog actual está llegando a su fin. Es probable que me despida por estos días. OJO!!! tengo planeado empezar otro. No pienso desaparecer sin avisar. Promesa. Es simplemente que una tiene que saber cuando retirarse, y respetar que hay cosas que cumplen sus etapas, que llegan a su fin.
Feliz verano.... con mucho sol y colores
* emilie
Disfrútalo!!
ResponderEliminar;-)
Prefiero el aire acondicionado en mi zulo, y la playita a las 6 de la mañana como siempre... o a eso de las 2 de la mañana para enseñarle el culo a los guiris... como siempre...
;-)
https://www.youtube.com/watch?v=dCHi5apc1lQ&feature=kp
Pero te entiendo,
y conste que no soy una vampira, eh??
Aprovecha y que tus rayos de sol sigan regándonos hoy, ahora y siempre...
Un besazo.
P.S. No estar de acuerdo no significa no entender puntos de vista divergentes...
;-)
Pues el mismo sol y la misma lluvia... son la misma para todos.
El verano, para muchos, es sinónimo de vacaciones y eso le da una singularidad muy positiva.
ResponderEliminarDel verano me gusta todo lo que contribuye a hacerlo más soportable: la sombra de los chopos cabeceros, la lectura placentera, el tiempo libre, los baños, las tormentas, la noche...
Aunque me gusta más el otoño, a todas las estaciones les encuentro un "pero"...Y no soy bicho raro, porque el tema del tiempo es uno de los más recurrentes que hay. En el ascensor, cuando coincides con alguien, no falla. El conserje de mi casa no habla de otra cosa más que del tiempo. ¡ Qué hastío ! Y casi nunca llueve a gusto de todos...
Comprendo que para los que viven en climas lluviosos y fríos, el verano sea venerado... No es mi caso. Anhelo alejarme del verano húmedo de Barcelona y refugiarme en las montañas del sistema Ibérico de mi tierra turolense...
Bella entrada, la tuya, estimada María. Me han conmovido las palabras que te dedicado la otra María. Te las mereces y las comparto.
Muchos besicos, como dicen en mi tierra
Hola María, he salido de mi baño de " burbujas" un rato para venir a darte un beso.
ResponderEliminarGracias,
Espero que estés y sigas bien, un abrazo grande para ti.
Holaaa dulce Amy.. Jamás pude entender a los " Vampirillos ".. pues del verano que ya empiezan Uds a gozar , adoro todo lo que nos otorga esta estación , para mi : maravillosa. Me es imposible entender como no deleitarse de esos rayos que acarician nuestro cuerpo y que solo el Astro Rey , lo puede.. caminar descalza sobre la arena y el mar... ahhhh : el mar , zambullirte en el.. gozándolo y jugar entre las olas . Como dice Serrat :
ResponderEliminar" sembrarán caracolas
arena y algas entre tus pies.
Los besarán y se irán después
hacia otra playa.
Cuando me vaya. "
Cuando me voy , siempre me prometo volver a el... aun con lluvia.. aun nublado , siempre es para mi un enorme placer !
Por ello no entiendo a los " vampirillos ".. No saben lo que se pierden.
Bsossss preciosa Maria.. y mil gracias por tu ayuda.. al parecer.. he solucionado el problema en mi blog.
Muchosssss muuaakkkaassssss AMIGA LINDA .
¡Me rindo, me rindo que esta pansaa de sol me viene rekete-bien!
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras en casa, besotes, María.
Hooooooooooolaaaaaaaaaaaa!
ResponderEliminarHola Mariquilla mía!!
Venir a tu caso es verme recibida con una explosión de luz y calor!!
Sí. llegó el verano...Por fín!
Y todo son ilusiones y ganas de vivir.
Te he echado de menos por estas latitudes, creía que tal vez, vendría alguna vez por los madriles durante este curso... Sabes que no me olvido. Pero el mundo blogger requiere un tiempo que no dispongo.
Pero no quiero dejar de sentirte. No quiero.
Un abrazo inmenso!!
Yo también me rindo - tengo las manos en alto- aunque reconozco que el calor agotador agota y te deja sin fuerzas. pero esos primeros soles, esos soles acogedores después del invierno, son una auténtica bendición. Si Perséfone no puediera abandonar el inframundo de Hades de cuando en cuando no podría soportarlo. Así me siento yo, es la renovación natural y necesaria. Me encanta ver las rosas abrir sus capullos, los miro uno y otro día y cuando no es época no importa, sé que saldrán, solo es una cuestión de tiempo. Me gusta el sol. el mar, la playa. Son las pilas, María, que ahora tengo muy descargadas.
ResponderEliminarMuchos besos, María.
Mariquillaaa..paso de nuevo porque ayer, no te informé de algo....
ResponderEliminarhttp://lanoriademivida-mascab.blogspot.com.es/
Te dejo una nueva dirección, por si te apetece venir y compartir vuelos.
Gracias por haberme llevado de tus alas.Y gracias por verme a veces, volar.
Un abrazo y feliz verano!
Y yo que pasaba por aquí por si había destape....bueno, he de decir que por mi pueblo seguimos esperando, ya que de momento no está, aunque se le espera. Y por lo demás yo me rindo sinproblemas...al sol, a la luna, a lo que haga falta. Rendirse ante según que cosas es un auténtico placer...Un abrazo
ResponderEliminarHola!!! yo paso para decirte que, aunque me fui, sigo aqui... y no voy a dejar de molestarte y pedirte que actualices, y a darte un gran abrazo. Pero si no actualizas porque estás disfrutando del sol... SEGUI HACIENDOLO!!!!! y yo aqui te espero...
ResponderEliminarBesos!!!
Emilie
A mí la llegada del verano me cogió tan desprevenido que he estado un mes totalmente inactivo...y es que soy uno de esos vampirillos otoño-invernales que mencionas: esas rachas de viento helado fuera mientras enciendo mi PC...¡qué delicia!
ResponderEliminarEn fin, lo llevaremos como podamos.
Y tú, que lo disfrutes.
Un abrazo.
---------------------------------------- oooOooo --------------------------------------------
ResponderEliminar¡¡¡ BUENOS DÍAS, MIL PERDONES Y MUCHÍSIMAS GRACIAS !!!
El verano y concretamente este mes de julio han llegado como una locomotora sobre mi. Aplastada completamente por el trabajo.
Ni un segundo, ni un respiro, nada hasta ahora, por eso mi silencio aquí, lo siento. Lo peor ya pasó, por eso me asomo a deciros hola:))
Muchísimas gracias por vuestra paciencia, en cuanto tome dos bocanadas de aire, de aquí a unos días, charlamos un poquito aquí y en vuestras casa si aun no os habéis ido de vacaciones, si es así, que las estés disfrutando muchísimo, a ver si las mías llegan pronto y me pillan viva, es broma :-)
Que por fin empiece para todos el verano de sol sonriente ( no abrasante:-) cielo azul y brisa suave
que aleje los problemas gordos ( los flacos son consustanciales a la vida:-) y nos deje disfrutar un poquito por fin de él...
Hasta prontito, que tengáis un bonito día de verano.
un beso enoooorme para todo.
--------------------------------------------
Independientemente del imperio de los grados del señor Celsiuis (también llamado Sr. Mercurio que se dilata con el calor) El Verano marca una diferencia entre lo que fue antaño el año académico (el escolar) y el año natural del calendario (si quieres también el fiscal que con cierre a 31 Dic) . Y sumergido entre esa vieja diferencia de calendarios, llegan mis últimos 10 veranos de emparejado con una maestra de colegio y padre de dos escolares de primaria y lo que para mí es el acostumbrado solsticio para ellas es el fin de temporada. Es decir, que un verdadero lío, lío familiar, conyugal, astronómico y planetario. Y digo planetario porque al final (como terrícola que soy, sí terricola y mamífero) sucumbo a la oficialidad del horario, y calendario. Con ello me sumo a vacaciones familiares y laborales (ya las acabo) aprovecho para bañarme en aguas Mediterráneas:
ResponderEliminarOh! Mediterráneo que mojaste durante años mi niñez y juventud de la Playa Larga de Tarragona la más molona de todas las playas....
Oh! Mediterránio Mar y Clima que con tu suave brisa acariciastes a los primeros bailes de discoteca, los primeros amores y las primeras (¿algo que rime con " ...etas"?
Aunque también debes saber querida Maria y Abuerlatía que aprovecho el verano para perderme unos días en alguna etapa del Camino, y como peregrino me pierdo entre paisajes leoneses, valles del Bierzo, alguna Iglesias y descarriadas peregrinas que buscan aliento...
Y dicho lo anterior, si aprovecho el verano para surcar viejas aguas y caminar nuevos senderos, tengo el placer Pirenaico de arrastras a mis pulmones contaminado por tabaco, aires nuevos para que me inspiren comentarios largos en blogs hogareños como el tuyo.
Este está siendo mi Verano María, el Lunes retomo el horario laboral con unos días para practicar el Rodriguismo, Me atora el cambio de horario, el sol que quema mientras anudo mi corbata (que hace meses que ya no uso) Calmo el hastio con una cerveza en barra, una siesta en un cine climatizado o la lectura de un libro que nunca acabo.
Aún me despierto alguna noche por alguna pesadilla sobre mis exámenes en mi época pre-universitaria y no pre-universitaria. Guardo en paños de recuerdos a los chicos de Verano Azul, y mi pandilla que le llamábamos banda del moco. Enseño el estilo de braza y el de mariposa a mis hijas menores, alguna noche les compro un helado de bola y nos reímos un rato.... y con mi chica cafés más largos yo calientes y sólo y ella siempre con cubitos de hielo.
Pues, Eso ...¿lo has leído todo? un beso muy fuerte tíaAbuelamíadel alma, y si sabes algo de yanosabesquien, le dices que he sido yo. :)
Querida María.
ResponderEliminarHoy por fin me acerco atu blog y descubro un post artístico y animoso, y además escrito con cierto humor. El humor que ahora vale mucho, ¿sabes?
Bueno ya estamos a 12 de julio y aquí en el centro en Madrid, pue de calor calorazo, lo que se dice nada todavía. Aunque los vaticinios auguran -si todo va bien- que la ola de calor llegará más omenos, justo a partir de mañana. domingo 13, y ya no cesará, por lo menos hasta finales de mes o continuará todo agosto -quien sabe-.
Agradecido por este precioso post.
Disfruta de estos días!
UN fuerte abrazo!
Mi querida amiga....
ResponderEliminarRendidos estamos ante tus ataques de ingenio.
Me has hecho reír con tu sentencia para los amantes de la oscuridad y poco amigos del sol. Sin duda están, (estamos) condenados.
Y me incluyo, porque no soy oscura ni amante de las sombras, pero si alérgica al sol y casi me toca hibernar en estas fechas.
Con todo el tiempo de luz sin medida pasará rápido, como las buenas cosas, que no corren, vuelan en el tiempo....
No sabes cómo me alegro de volver a leerte.
te dejo mis besos mediterráneos, luminosos y cálidos como el sol de levante
Hola preciosa.. me extraña tu ausencia y no lo digo porque no me hayas visitado, sino que lo hago desde mi intuición.
ResponderEliminarEs raro en ti, no escuchar tu presencia.. espero AMY que te encuentres bien . En verdad , me preocupas !
He perdido tu correo .. y no puedo enviarte un mail.
Te quiero mucho. .lo sabes. Y soy muy respetuosa del silencio del otro.. Siempre y cuando tu lo desees , estaré junto a ti.
Besooossss enormesssss., dulce Maria.
Hola María:
ResponderEliminarSiento haber estado tanto tiempo ausente, pero la enfermedad ha tocado ha varios miembros de mi familia, y entre ayudar y el trabajo (Mucho) No tengo tiempo ni de leer, parece que ahora las cosas se asientan un poco, menos en el trabajo (Castigado sin vacaciones).
Precioso alegato sobre el verano, he leído tantas veces tus quejas sobre la lluvia, que me imagino que estarás muy contenta, aunque el calor excesivo, también es difícil de llevar. Bueno, pronto se cerrará el año judicial, y a parte de vaguear un poco, harás más caso de tu blog.
Un beso:
Grognard