Esta entrada que vais a leer, está hecha a la carrera, a toda pastilla, por dos motivos. Uno, agradeceros a todos lo mucho que me habéis dejado en la anterior, de corazón mil gracias. Dos, pediros perdón por todo lo doloroso que sin querer he removido, sé que en algunos casos ha sido así. Lo siento muchísimo de verdad.
No estoy triste y no quiero que nadie lo esté por mi culpa.
Tampoco quiero remover el pasado,
ni haceros daño a vosotros,
ni a mi con ello, FIN.
Siento mucho habéroslo hecho
pasar mal sin querer.
Es lo último que quiero,
ni aquí, ni en ninguna parte.
Ojalá lo que va a continuación
sirva como disculpas a todos.
Con todo mi cariño.
Todo sucede por una razón,
a veces el tiempo nos muestra el por qué,
a veces nunca lo sabremos.
Todo ocurren cuando tienen que ocurrir,
ni antes, ni después, justo en su momento.
Será una obviedad, una perogrullada
es probable y sin embargo olvidamos
que esta vida hay que vivirla tal cual viene.
Intentar vivir, viviendo
no guerreando mientras morimos
por lo(los) que ha(han) muerto.
Luchar por lo que deseamos
aceptando desde ya
que puede que jamás llegue
y aun así disfrutar el intento.
¿Aprenderemos a dejar de llorar-NOS?
por los que se fueron, por lo que no nos dieron,
por lo que no alcanzamos, por no llegar a tiempo.
Todo sucede por alguna razón.
Mejor mirar de frente.
Ni hacia atrás,
ni hacia los lados
ni y si... ni tal vez sí...
Dejemos de girar la cabeza,
de centrifugar el coco,
de hacernos trizas
por lo que pudo ser y no fue,
lo que tuvimos y perdimos,
lo que tuvimos y perdimos,
lo que terminó, terminó.
FIN.
FIN.
Sonríe por todo lo precioso
que has vivido y llevas puesto.
Lo que ocurrió irá siempre contigo,
nadie te podrá quitar jamás eso.
Olvida lo malo, ya pasó.
Las cosas vendrán
cuando tengan que venir
no fuerces tuercas ya apretadas,
las pasarás de rosca.
Aprieta las flojas.
Y piensa que
si no sucede lo que tanto deseas
es por una razón más que evidente
¡¡ atento !! verás que es cierto...
Porque eso que tanto deseamos
es lo peor que nos podía ocurrir.
Fin de la lucha...
... De los reproches,
De la frustración...
... Fin del sufrimiento.
Si consiguiéramos recordar todo esto
( os lo escribo a vosotros para no olvidarlo yo :-)
siempre tendría final feliz nuestro cuento.
Es lo que os deseo a todos,
de corazón.
. Fin de la guerra .
Es hora de dejar de luchar
contra fantasmas.
Dejémoslos volar libres a su destino
para por fin encontrar la paz...
En el nuestro.
En el nuestro.
Un beso
Pienso que cada uno ha de vivir sus posibilidades ( me perdone Ortega y sus circunstancias) .
ResponderEliminarNi por encima y extremadamente por debajo. Lo que a unos nos parece complejo y árduo, a otros es miel y almibar.
Por lo que a mi concierne esto no es una guerra, es un tránsito. Pero mientras paso la página me gusta comprender el guión que se me ha dado.
Vivir no es difícil, somos nosotros los que la hacemos complicada.
Un abrazo.
te me cuidas.
Salut
Pienso como tú mi querido MIQUEL, todo es tan fácil o difícil como queramos ver según nos pille la luz, si de cara o de lado :-)
EliminarY sí.. también pienso como tú que todo es tránsito y transitar... el a donde y cuando lleguemos es lo de menos. Apalancarse en una estación es tan malo e imposible si se quiere viajar, como pretender viajar con una pesada losa a las espaldas o viajar a la vez en dos trenes o a brincos de tren en tren sin descalarabrarte. Los humanos somos así, unos embarullados mentales y sobre todo muy poco lógicos.
Lo queremos todo... perfecto, ininmutable y cómodo, sin ruido, sin molestias y además nadie quiere pagar el precio de su billete y... cuesta... todo tiene su precio. Además, en lugar de ir ligeros disfrutando del paisaje con todas las tormentas y tropezones que toquen, nos pasamos la vida llenando los bolsillos de piedras y para remate, desnudos habiendo mantas y paraguas .. jaja no sé ni lo que te he escrito, pero seguro que tú que eres muy relisto entenderás todo.
Un beso inmenso y tú también por favor, cuídate mucho, no hay mucha gente como tú, que lo sepas. Mil graaaciaasss.
Ah, no...
ResponderEliminarA mí no me sirve como disculpa.
Quiero una indemnización por lo mal que lo pasé.
Ya puedes empezar a pagarme o te embargo hasta el blog.
Besos.
jaja XAVI no sabes cómo te agradezco las risas que me has regalado al leerte... ahora bien, ya te lo he dicho jaja puedes embargar todo lo que quieras este bloc porque es absolutamente insolvente, no te van a compensar las gestiones;))
EliminarPero si te vale una indemnización en besos-palabras te extiendo un cheque ya mismo con los ceros que quieras :))
Muaaaaaaaaaaaaaakss
Es precioso María. Muy pero que muy precioso y muy valioso. Para enmarcaro y no olvidarlo.
ResponderEliminarUn beso que vale por 1000
aja tú sieeeempre tan generoso YJ... pero claaaro para eso eres comandante de la nave interesideral, seguro que me vas a tener pilotando horas extras y por eso dices estas cosas jaja
EliminarMuuuchos muuuchos besos... de los ricos que valen doble :))
No se puede borrar la memoria, se puede no tener memoria, se puede ignorar la memoria, se puede cambiar la memoria. Pero el que no tiene memoria...está vacio/a por dentro. Porque la memoria es nuestro diario del paso del tiempo. Por lo que a mi respecta: gracias por acordarte tanto de nuestro padre.
ResponderEliminarbss
EliminarLa memoria es algo tan subjetivo como que cada uno recuerda diferente los mismos hechos ( no sabes lo que me gustó leerte que lo de abajo lo recordábamos igual ) sinceramente tengo tan distrosionado todo lo que ocurrió entonces que a veces ya no sé que es verdad o inventado por mi mente. Nade que sea medio agradecido puede renegar de su pasado, nadie. Somos lo que somos gracias a él en presente, pero lo que nadie debería hacer es hurgar donde todo está bien y en paz o recrearse en el dolor generado por pérdidas pasadas, cargar con culpas, culpabilizar a otros en fin, sufrir y hacer sufrir por un pasado que ya pasó. A eso me refería aquí...a esa guerra es a la que yo pretendía poner fin aquí en letras.. en fin, ya sabes tonterías de las mías nada más. Tú me las conoces mejor que nadie:))
Y mira cielo, además tú eres uno de los que me dio pena haberte removido ( sin avisar :-) y a la vez estaba segurísima que no te había importado, pero es que contigo tengo ventaja te conozco como si fueras el hermano que eres de verdad jaja y por eso sé que eres un cielazo inmeeenso. Siempre he dicho que de los cuatro es con el que más se esmeraron al hacerte, no sé cual de nuestros padres pero pillaste lo mejor de los dos.
Mil besos mi querido "truécalo" jaja me ha gustado tu palabro:))
Fin a la guerra... pero no a la lucha, porque la vida misma es una lucha por la supervivencia y por la felicidad. Una lucha no cruenta, un forcejeo quizás. Con los fantasmas propios hay que saber pactar y con lo "negativo" hay que aprender a gestionarlo, simplemente evitarlo no soluciona nada. Es una opinión ,claro. A mí me sirve. :)
ResponderEliminarBss
De acuerdo en todo LUIS.
EliminarLa vida es lucha, pero no guerra. Odio las guerras... de todo tipo y color. Odio la confrontación, el sufrimiento y desgaste que supone. Mucho más si encima es con el pasado fantasmal. No se puede evitar nada de lo que sentimos en presente, aunque venga del pasado. Como tú dices se puede aprender a gestionarlo y aparcarlo, cuando no nos aporte nada más que rumia y sufrimiento. En un debate en presente ( mira, esto me encanta cuando es en suave :-) se confrontan posturas, se aprende, se pueden extraer conclusiones... de una guerra (interior o exterior) jamás sale nada bueno, nada... solo hay bajas y sufrimiento. Por eso digo FIN, a eso.
Besos con todo mi cariño también para ti. Gracias LUIS.
A veces no se puede olvidar el dolor porque hay dolores que no se quedaron en una fecha de calendario, sino que, tan solo, comenzaron en una fecha y te ha han seguido acompañando hasta el mismo presente. Hay dolores que para eliminarlos se tendría que eliminar uno mismo.
ResponderEliminarUn beso.
JUAN IGNACIO puede que el dolor no se pueda olvidar, lo que si se puede hacer es aprender a vivir con él sin que nos haga sufrir y de eso se trata todo esto que tan burdamente he intentado expresar. Instalarse en le sufrimiento de un dolor pasado es lo menos inteligente que puede hacer un ser inteligente. Algo así como morderte una herida para que nunca cicatrice ¿sería razonable hacer algo así? :))
EliminarLos recuerdos, todos, los dolorosos y los ricos, permanecen en el lugar en el que los hemos dejado... después depende lo que los cuidemos. A mi me gusta cuidar de mis recuerdos pero no me gusta recrearme en ellos, si acaso sonreír y relamerme con los que me gustan y enterrar los desagradables, bueno, no me hace falta, se me olvidan automáticamente... sin más.
Otro beso para ti, JI.
ES NECESARIO VIVIR EL MOMENTO. RECREARSE EN EL PASADO NOS DISTRAE DEL PRESENTE.
ResponderEliminarILDUARA
Cierto ANÓNIMO (ILDUARA), sin duda...
EliminarSi la distracción es agradable por un ratito vale, como quien va al cine, después de ver la peli.. a otra cosa mariposa, no vaya a ser que nos estampemos con un presente inesperado con el que tropezamos por ir mirando hacia atrás al pasado.
Gracias... me gusta tu nombre por cierto :)
Qué bello lo que has escrito, un abrazo.
ResponderEliminarBesos, feliz semana.
Gracias AMAPOLA, otro beso grande para ti y muy feliz semana.
EliminarSeria muy deseable que en verdad fuese le fin de la guerra mundial,pero eso es pedir demasiado a esa gente que no tiene sentimientos.
ResponderEliminarNinguno de los que diariamente comentan opinan dejan plasmados sus sentimientos o penas estará dolido ni enfadado porque solo entrar y leer ha sido y es un verdadero placer.
Debemos aprender a tratar de vivir sin guerras y aspirara a lo que en verdad podamos alcanzar.
jajaja ANÓNIMO que yo sepa aun no ha comenzado la guerra mundial, ojalá nunca lo haga... supongo que te refieres a todas las guerras y conflictos armados que hay abiertos desangrándose por el mundo...me temo que sí, eso es pedir demasiado aunque por desearlo que no quede. Tienes mucha razón hay mucho desalmado, mucha gente sin escrúpulos y para remate, loca de atar... así va este mundo.
EliminarMuchísimas gracias, es verdad ojalá ya que las exteriores a veces nos es imposible evitarlas termináramos con las guerras interiores aunque a veces siento que si no terminamos con ellas es que ni siquiera somos conscientes de que las estamos librando lo cual aun me parece más terrible... como una enfermedad crónica que cursa subclínica te mata lentamente y ni te enteras...terrible.
Que todos consigamos estar lo más en paz posible, con eso llega. Otra vez gracias y feliz día.
María no entiendo nada de nada, no creo en absoluto tengas que pedir disculpas PARA MI, ESTA TODO MUY BIEN sigo opinando lo que deje en el comentario y no me hiciste sufrir ni me molesto nada, muy al contrario te quedo agradecida yo, por escuchar tu sentir de orgullosa hija, por tu franqueza, naturalidad y como te decía , para mi interpretación y percepción tu lectura me hizo sentir bien, muy bien.
ResponderEliminarBesos mujer honesta y sobre todo muy sensible¡¡¡
Cariños y abrazo enorme ¡¡ERES MUY GRANDE, MARIA¡¡ ♥♥
tRamos
Jaja no hay nada que entender TRAMOS cielo, ojalá tengas razón y no haya nada que disculpar.
EliminarVerás a mi con esto me ocurre como con los saludos, mil veces no estoy segura de si conozco a gente que me cruzo en la calle ( soy muy despistada) y ante la duda siempre saludo. Esta vez es algo parecido. Por algunos comentarios me parecía que había puesto a la gente triste o que me suponían triste a mi, por mi anterior entrada, no pretendía nada de eso, no me gusta remover cosas desagradables en nadie, bastante se remueven solas sin ayuda, bastante fastidiada está la vida para demasiada gente para que un desahogo mío colabore a acrecentar más esa sensación, pero mil gracias bonita. Es verdad que estoy muy orgullosa de ser hija de quien soy, por esa parte no pido disculpas, al revés, estoy súper agradecida... en general tengo que dar muchas gracias por casi todo, porque te hayas pasado tú por ejemplo y me digas que te ha sentado bien... a mi más leértelo;))
Un beso muy grande TRAMOS.. tú más jaja
Que tus cosas vayan de maravilla y te vuelvan a dejar tiempo para el blog, pero sobre todo para ti, me pareces un cielazo, de verdad.
A veces pienso que no hay una razón para nada que suceda en el mundo,
ResponderEliminarque el mundo y que nosotros, somos una sola cosa y que cada cosa que pasa
soy yo el que la causa, porque soy yo e que muero, el que río y el que amo en cada
uno que muere, ríe y ama,
eso es todo.
Sin embargo GARRIGA, aun intentando entender lo que dices, aun siendo todos parte del todo y de todos, igual que toda causa tiene su consecuencia, todo lo que sucede tiene un por qué, aunque el por qué esté implícito en todo lo que sucede.
EliminarEsa visión universalista es la que nos falta en individual y a solas. Ahí, según luna nos creemos el ombligo del mundo, lo más de lo más o los más desgraciados y desafortunados ... unos y otros, en unas y en otras ocasiones, solo somos hormiguitas, pequeñas hormiguitas en él... en esta mota azul perdida en el universo, tan solos y tan acompañados según lo cerca o lejos veamos las estrellas.
Un beso grande FERNANDO.
Me salté el anterior mi niña. He estado liado estos dos últimos fines de semana. Bueno, yo no, el Chamán, con sus cosas. Había descuidado mucho tiempo sus cosas y se ha puesto un poco al día (gracias a la cónyuga) con algo de Zen que falta le hacía.
ResponderEliminarLa entrada saltada y leída es bueno...de duelos y dolientes y de eso todos tenemos más o menos. Y de esta pues que sí que está en nuestra mano...el Chamán diría "busca a tu maestro en ti y siguelo"
Mejor MALO, al menos así a ti no siento que deba pedirte disculpas, de haberlo hecho seguro que sentiría que sí ( no he visto que la has leido ¿vale?;-)
EliminarNoo me digas que a ti también te ha dado por el zen, Arriba GARRIGA sabe mucho de eso y más gente que se pasa por aquí, ahora nuestro querido chamán también ¿te lo imaginas en nuestro antiguo barco pirata en modo maestro oriental haciendo genuflexiones? no creo que nunca encuentre a ninguna maestra en mi, vamos jaja ni queriendo encuentro nada que se le parezca en mi.. será por eso que me pierdo al doblar una esquina :))
Muuuuchos muchos besos, meeencanta verte tan contento últimamente a ver si me paso a hacerle una visita al chamán y me señala el camino con su luz zen/andina :))
PERDONADA... tu, nunca ofendes corazón y ademas es bueno que de vez en cuando nos salgan los sentimientos.
ResponderEliminarBesos feliz día María.
Muuchas gracias mi querida BERTHA, no suponía haber ofendido a nadie, pero sí entristecidos sin querer, en fin... que soy una llorona, medio boba solo eso :))
EliminarMuuuuchos besos preciosa, que tu noche sea igual de bonita que tú.
Yo no me he enterado del motivo de la "guerra", ni del porqué de tus disculpas, pero lo que has escrito es muy chulo.
ResponderEliminarY la canción elegida me chiflaaaaaaaa.
Así que... GRACIAS, corazón!!!
:)
Beso gigante, María.
Pd.: voy, vengo, vengo, voy... Apenas interactúo... Desastre de blogger y de amiga virtual. :/ Pero siempre te llevo en el pensamiento, y en el corazocito también. Eso no lo olvides, cosita. ;)
No hay ninguna guerra L cielo, si acaso, dentro de cada uno de nosotros, aquí solo me refiero a esa y esa es la que me gustaría terminara a poder ser lo antes y mejor posible para todos. La que libramos con nosotros mismos y nuestros fantasmas del pasado. Algo así es lo que pretendía decir aquí.
EliminarNo te preocupes... naada de desstre ¿sabes lo que se dice por estas tierras? ..
“ mentres vaias e volvas todo ben, o malo é se vas e non volves” ;))
Ojalá todas tus cosa te vayan de maravilla, bonita.
Un beso graaande L y muuy feliz noche
.................oooOooo................
ResponderEliminar¡¡¡ MIL GRACIAS A TODOS !!!
jaja a ver, aquí no hay ninguna guerra externa afortunadamente.
Mis disculpas van a quien sin querer le haya hecho recordar cosas dolorosas con mi arrebato de la entrada anterior, nada más. Solo hablo de las guerras interiores en las que a veces nos enzarzamos con nuestros respectivos fantasmas. Esas son las que deben terminar, no sirven para nada más que para sufrir.
Los fantasmas del pasado son pasado, hay que dejarles partir para vivir cada uno lo más confortablemente en nuestros respectivos presente. No es necesario olvidar, mucho menos a los que queremos... no. Hay que recordar lo bonito y seguir adelante, nada más.
La lucha con la vida, nada tiene que ver con guerras, ni guerrear. Ni con el pasado, ni con el presente...la guerra solo produce bajas entre los contendientes. Por eso digo que FIN a todo eso... mirada al frente y pa lante!!! :))
No más guerras de ningún tipo, ni más sufrimiento absurdo..
El dolor es inevitable, el sufrimiento sí. Depende de cada uno.
Sé que es imposible evitar todas las guerras ¡ojalá! pero por desear paz que no quede.
Eso es lo que os quería desear a todos aquí. Paz.
Un beso muy grande para todos, luego charlamos...
Si no me da otro patatús de estos que a veces me dan:))
...................................oooOooo...................................
No tienes que pedir disculpas a nadie por más que tu entrada haya provocado alguna que otra remembranza dolorosa. Los buenos o malos recuerdos también hacen acto de presencia sin necesidad de provocarlos.
ResponderEliminarTus disculpas, que son innecesarias, te honran y ponen de manifiesto, una vez más, la tremenda humanidad que te caracteriza.
Sé tú, María, y no cambies.
Muchísimos besos llenos de afecto y reconocimiento
Como sabes de sobra, LUIS ANTONIO, te agradezco muchísimo todo el cariño en letras que siempre me regalas aquí. Mejor que te parezcan innecesarias mis disculpas, con ellas como los saludos prefiero pecar por exceso que por defecto y no te preocupes, soy como soy, eso ya es muy difícil que cambie, ni aquí, ni en ninguna parte. Una de las cosas por las que me hace tan feliz el blog es porque aquí, para lo bueno y lo malo, soy más yo que en ninguna parte, me es mucho más fácil aquí, donde solo soy María, sin nada más, que en ningún otro lugar y eso... es lo más agradable del mundo para mi, tan sencillo como eso.
EliminarMuuuchos muchos besos y muy feliz semana LUIS ANTONIO.
Pues he estado unos días un tanto desconectado y no te había leido He tenido que rebobinar y volver a la entrada anterior...Bueno...yo creo que no te voy a aceptar las disculpas ya que sobran. Estas en tu casa y no creo que hayas ofendido a nadie. Y en su casa uno los huevos se los pone fritos, crudos, cocidos o en tortilla francesa...no hay problema.
ResponderEliminarSobre los fantasmas y sombrías catacumbas con las que todos cargamos...pues es inevitable. No todo es el pais multicolor...y cada uno lleva sus llagas....se puede decir fin...pero eso no deja de ser un deseo voluntarista que se agradece. La realidad y su reverso, los espejos deformados están ahí. Y el miedo tb.
Pero hay buenas noticias. Un a migo mío dice que sólo hay dos clases de personas: las que piensan que al final del día luminoso siempre llegará tarde o temprano la noche oscura....y otros entre los que apuesto estás tu...los que creen que si esperas un poco más verás de nuevo amanecer...un fuerte abrazo
Como yo V, no te preocupes... así tú, no me has sufrido :))
EliminarVerás, aun siendo mi casa y creyendo no haber ofendido a nadie, lo que no me gusta ni aquí ni en ninguna parte es contagiar o revolver penas. Hay suficientes motivos en esta vida para ello, como para que un desahogo genere malos rollos en los demás, por eso todo esto.
No creo en los piases multicolor, ni de Jauja... soy positiva, pero no mema jaja creo sin embargo que se puede decir fin y asumir el el fin, lo creo de verdad. Es cierto que es absurdo por mi parte pedirlo, solo es un deseo para mi y para todos. Cada uno es quien lo decide y dentro. Dentro manda uno, nadie más. La voluntad es propia, cada uno ve y enfoca en lo que quiere ver y enfocar... solo depende de esto quedarse con lo bueno y seguir adelante sin que le pasado hipoteque nuestra vida. Soy de las dos maneras de ver lo que has dicho al final, dependiendo de lo negro que esté el cielo y el por qué de esa negrura... sea como sea, salvo que cerremos los ojos para verlo... tarde más,tarde menos, siempre sale el sol:)
Muchos besos V.
ResponderEliminarLo que tiene que suceder, sucederá. Fin de la guerra.
Cada uno sabe de sus batalles, glorias y derrotas. Fin de la guerra.
Al final, el campo de batalla de extinguirá. Fin de todo.
Ya sabes...
· PP·VV
· CR · & · LMA ·
Tú, mi querido ÑOCO, tan rotundo como siempre jaja
EliminarYo no lo soy en ese FIn de todo que pones al final, pero eso, como siempre digo lo comprobaremos cada uno cuando nos toque. Mientras llega ese momento yo prefiero pensar que el final de todo no llega nunca... ahora bien, como los por qués puede ser ser que nunca seamos conscientes de ello.
¿No te parece demasiado esfuerzo y energías invertir en en unos seres como nosotros para que todo se acabe en este suspiro pequeño que es la vida? en esto es en lo único que lo que tengo una visión puramente mercantilista, demasiada inversión para no amortizarla a largo plazo:))
Un besomuuuy grande y mil gracias, mi querido descreído:))
No te disculpes, querida María, que tú no tienes la culpa de nada. La vida es así. Y a veces es bueno que alguien nos lo recuerde.
ResponderEliminarUn beso muy gordo.
Mil gracias MIGUEL, tengo las culpas que tengo jaja pero en esto como en todo la culpa no vale de nada, por eso mis disculpas :-)
EliminarUn beso enorme y muchas gracias.
Las verdades más simples son siempre las más importantes.
ResponderEliminarGracias por hacernos recordarlo.
Besos & abrazos
PD: nada por qué disculparse por la entrada anterior. La vida es risas y es llanto.
Cierto RICK, la vida es de todo un poco, cierto, solo que yo no quiero colaborar al llanto de nadie, no es nada más que por eso todo esto. Mi felicidad mayor sería ver a todo el mundo feliz, por muy absurdo, infantil y ridículo que suene este tonto deseo mío.
EliminarMuchas gracias y muchos besos.
ResponderEliminarNo te preocupes... no has hecho nada malo, ni por supuesto has causado o facilitado dolor adrede... Además somos adultos y libres de leerte o no.
Sólo expresaste lo que sentías, yo creo que de una forma muy hermosa y emocionante pero con un profundo respeto, para empezar por lo que te tocaba de certa, de tan cerca...
Simplemente es que al leerte nos hemos sentido o hemos podido sentirnos identificados o reflejados de alguna manera o, míralo así, también nos has podido ayudar... quien sabe?... a no sentirnos tan solos y/o tan raros, sintiendo como sentimos y/o hablando de un tema que muchas veces es tabú, aún formando parte de la vida...
De todas formas, si la mala conciencia (sin motivo real) o lo que sea, ha hecho que crees esta bella disculpa, pues bienvenida sea... :P...
Y todo lo que sea bueno y, sobretodo, hecho con y desde el corazón... ;)
Un beso tirita pa´la mala conciencia y otro... para ti, corazón con patas... y con un blog.
:)
Mil gracias bonita,tú sí que eres un corazón con patas X, Mmuaaaaaaaaakksss!!!
EliminarVengo repitiéndolo tantas veces en esta entrada que me aburro de escuchármelo a mi misma pero no importa, sí que somos responsables de las consecuencias de todo lo que decimos, aunque es verdad -eso quiero pensar- que lo importante es la intención y desde luego mi intención no era remover nada dentro de la gente que la pusiera triste o la llevara a recordar cosas dolorosas, por eso mis disculpas. Mi naturaleza es de desahogar, a mi me sale todo fuera y así curo, pero no quiero que mis desahogos enfermen a nadie, aunque solo sea por un instante. Ni hablar, por eso todo esto.
A veces en los comentarios que vais dejando cada uno siento ese fondo generoso que tenéis alguna gente de interpretarlo todo con una generosidad tan grande que al leeros hacen cosquillas vuestras letras.
Mil gracias X, por todo, de corazón bonita.
Muchísimo besos y todos lo mejor para esta semana cosa guapa.
Todo tiene su momento, esa es la más cierta verdad.
ResponderEliminarBesos chocolatados y dulces :)
Es verdad DULCE, todo tiene su momento, solo que es tan difícil ser oportunos siempre.
EliminarDecir hola! y hasta luego! es todo un arte... si supiéramos hacerlo bien, desaparecerían los adioses!!:))
Muuuchos besos y... hasta luego! con muuucho chocolate siempre:))
Ciertamente María, todo sucede por una razón. Ocurre que muchas de esas razones las creamos nosotros, y podríamos ocuparnos de suprimirlas;pero claro, no lo hacemos porque vivimos dentro de unn sistema establecido y ese sistema, se está demostrando, hace aguas. Ahora mismo es como si viviéramos en una casa vieja y con goteras. Por eso mismo creo que conviene seguir tus excelentes pautas, poner buena cara y procurar sonreír, porque si pasamos el día lamentándonos, perderemos mucho tiempo, y la vida está para disfrutarla, o al menos creo que estamos en este mundo para eso; aunque, por desgracia, el mundo es injusto y muchos nazcan y vivan sufriendo.
ResponderEliminarRespecto a tus disculpas María, te considero una gran persona y mujer y conociéndote como te conozco, estoy seguro de que eres una persona de gran entereza, nobleza y valía, Jajaja, te he puesto por la nubes ¿verdad? Ahora dirás que soy un simplón pelotillero, y no es cierto, no lo soy. Es lo que tú me transmites cuando leo y releo lo que escribes sobre mí: nobleza ante todo.
Un abrazo d elos grandes.
A veces es cierto que todo lo que nos sucede es consecuencia de nuestros actos JOSÉ, tiene mucha razón. En asuntos socioeconómicos y políticos es así. Nos guste más o menos todo lo que sucede es consecuencia de lo que por acción u omisión consentimos todos, unos en mayor y otros en menor medida pero todos somos responsables.
EliminarY sí, es verdad que el sistema hace aguas, de hecho a mi me parece que finalmente se hundirá.. no hay solución a tanta vía de agua por más remiendos que pongamos... otra cosa es si sufriremos el hundimiento nosotros o las generaciones venideras...eso no lo sé.
En otros asuntos no José, a veces es la vida en sí misma que con independencia de lo que hagamos o dejemos de hacer, por eso desconocemos los por qué de lo que sucede. Decide ella y andando... en estos casos es en los que me parece no merece la pena revolcarse en lo que pasó, por qué pasó o dejó de pasar, pasó y punto... no hay culpables... eso de buscar culpables es otro mal endémico de los humanos, yo nunca lo hago ¿de que vale? salvo para evitar que se repita lo malo, de nada.
Para mi solo hay culpables en derecho penal, solo ahí deben ser juzgados y condenados, fuera de ahí no.
Se trata de intentar aprender de los errores pasados para no repetirlos en el futuro y sufrir lo menos posible en presente al pasado. Si estamos dos días y medio aquí, mejor enfocar en las sonrisas que en las lágrimas... puro egoísmo como ves, nada más que eso:))
Eres muy amable jaja pero si apenas me conoces jaja ya veremos si opinas igual dentro de un tiempo ( nunca he creído en el jabón aquí ¿para qué? ¿nos pagan? jaja además, si fuera así y yo me lo creyera tú no serías el bobo, lo sería yo:-) de toodas formas muchísimas gracias. Tú eres un grandísimo escritor, esa es una verdad muy fácil de constatar aquí, ningún pelotilleo tampoco en mi cuando te lo digo, es lo que pienso y aquí intento decir eso, nada más.
Muchos besos JOSÉ, feliz semana para ti.
Verte llegar con todos los cestos a rebosar de palabras ya es una gratificación para mi. Se me olvidan los males, los rencores, lo que esperaba que me dieran y nunca recibí.
ResponderEliminarTodo se me pasa con este torbellino de palabras que me lanzas como pétalos en la cabeza de una novia y que casi no me dejan respirar.
Eres una explosión de vida, María.
Y eso no tiene precio.
Jajaja TECLA cielo... si vieras lo feliz que me hace leerte lo que has escrito. Mi ánimo además del puro desahogo y placer de hacer lo que sea que haga aquí es justo esto que me dices... no tanto... jaja solo con suponer que a lo mejor hago un segundo agradable a alguien más que feliz, me llega y me sobra si mi palabrería consigue eso... abro el grifo y andando... el agua en letras fluye y hacer eso es para mi la mayor satisfacción del mundo:))
EliminarMil gracias preciosa, eres la profunda más fluida que leo por aquí...y eso sí que no tiene precio, profundidad y verdad al alcance de todos los bolsillos... un lujazo TECLA.
Mmmuaaaaaaaaaaaksss!! inmeeeeeeenso preciosa... disfruta de la semana TECLA profuuundamente :))
Todo ocurre por una razon, o todo da algún sentido a lo que nos pasa. Lo que ocurre a veces es cuestión del azar y otras veces de los pasos que damos para que suceda, creo más en el ser humano que en la suerte. Hay que tener mucha suerte para tener siempre suerte. Creo que me estoy yendo del tema,María. Mirar atrás si solo se ve sufrimiento no sirve de nada, si sirve para aprender es una buena base de datos
ResponderEliminarUna entrada muy entrañable.
Besos, mujer azul (así te veo, toda azul)
Justamente es eso lo que intentaba decir aquí ANGIE,
EliminarCreo que en todo hay un componente de azar y un mucho de causalidad, el porcentaje de cada cosa es lo que desconocemos... sea como fuere, tal cual dices y creo yo también ( no te vas por las ramas... en todo caso te sigo muy bien... suelo irme siempre, es mi actividad favorita:-) la suerte no existe al cien por cien... o sí, pero a corto plazo no somos capaces de verla. Te contaré algo, no una, muchísimas veces me he llevado disgustos por mil cosas que no hay salido como me hubiera gustado, pues bien ahora que lo veo en perspectiva te puedo asegurar que todo, absolutamente todo lo que me ha ocurrido en esta vida a la larga ha sido para bien...hasta la fecha al menos...por eso te digo que hasta a lo de tener o no suerte hay que darle tiempo para ver si la hemos tenido o no:-)
También es verdad que a mi lo malo se me olvida volando... tengo como un muelle, que también me funciona con el ánimo baja y sube al instante ... lo malo de todo lo manda lejísimos de mi memoria, lo bueno se me queda incrustado por siempre jamás:))
Mil besos preciosa y feliz semana.
A mi el recuerdo de mi padre solo me trae orgullo por haber sido hijo suyo. Murió rápido, demasiado pronto, pero quizás si le hubiesen dejado elegir, hubiese elegido ese tipo de muerte. Hoy es el día en que me sigue enseñando cosas y nunca morirá en mi. Un saludo.
ResponderEliminarLo sé TEMU, lo sé... también yo siento un orgullos inmenso de ser hija de mi padre jajaja no es que venga a mucho cuento aquí esto pero... mira, dicho queda... Nos damos la enhorabuena ambos por ello ¿te parece? tu suerte además es que cuando se fue estabas cerca, yo no tuve esa suerte.
EliminarUn beso grande saludador ( lo tuyo con esto de saludar es como un virus que reaparece ¿eh? :))
Da igual, yo te beso siempre, solo saludo a quien no conozco de nada pero... tú, lo que te salga y te sientas cómodo. Todo bien :))
La razón de no haber hecho las cosas bien, todo aquello que muchas veces camina de generación en generación, gente sin capacidad para pasar página y vivir en el pasado, porque eso es lo que les alimenta. Es cierto, debemos de tomar lo mejor del pasado y seguir, si total no se puede cambiar !!.
ResponderEliminarNo hay nada de que disculparse, somos adultos y cuando no se quiere, no se sigue y se vuelve leer otro día. Es reflexión y de ella, sanamente se aprende.
Un beso, si creo que podrías despejar alguna duda. Gracias, un abrazo.
Me temo MARCELO que de lo que tú hablas va mucho más allá del pasado de las personas, está en su interior y de ahí nadie puede huir cuando la mugre y la mezquindad se instala. No pueden pasar página porque viven instalados en ese odio y miseria humana, ni siquiera la pueden limpiar porque no son conscientes de ella,siempre han olido su hedor, no conocen más olor que ese. Sientoque tengas que sufrir a gente así. Ojalá pueda disiparte alguna duda, te lo dejo en el correo ¿vale?
EliminarPor lo demás, muchas gracias, tú fuiste una de las personas que me hizo suponer que la entrada anterior había sido un error. No pensé en que nadie reflexionara sobre nada, la verdad es que me salió de un tirón, lo solté como casi todo aquí y respiré un poquito mejor, solo eso.
muchos besos y muchísimas gracias otra vez.
Hiciste muy bien. muy bien.
EliminarGracias a ti. un beso, grande.
Como decía Borges "La muerte es una vida por vivir y la vida una muerte por llegar" La muerte tiene distintas interpretaciones culturales y también personales.
ResponderEliminarComo podría derivarse en una de las sendas de tu escrito hay que centrarse más en la vida. Te dejo este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=de5xgYpkd6Q
El vídeo de Leto lo vi varias veces pero su mensaje de lucha a la izquierda a la derecha hasta ganar la guerra con el uniforme de un ejercito de derecha y ultraderecha invasor de varios países a los que no se les respeta su soberanía no me queda claro como mensaje de paz, y ese símbolo al final que recoge las armas...bueno.
Besasos a montones mi queridísima María!!!
Recuerdo mi querido ARISTOS, que una vez, con motivo de no se qué, que hablamos de la visión que Borges tenía de los momentos, esa metatemporalidad en la que giramos de adelante atrás, yendo y viniendo sin movernos en realidad del momento, que en realidad es único... algo así como vivir en un círculo con forma de espiral... y que a mi particularmente me resulta agobiante y sin sentido, supongo que porque no le pillé bien la idea y mira, sin embargo esta frase suya me gusta, quita el dramatismo ese terrible con el que solemos tintar a la muerte. Es verdad que la muerte se interpreta de mil formas según culturas y creencias... sea como fuere, se la vea como se la quiera ver, es algo desconocido y lo desconocido asusta siempre. Hay muy poca gente con alma de paracaidista:))
EliminarImpresionante el video queme has dejado, muchas gracias. Meencantan sus imagines ¿sabes que esta novela la leí tras casi morir con Guerra y paz? fue algo así como volver a subirme al caballo tras caer, al verla tan pequeñita, comparada con sus tochos me dije.. a ver si así se me quita el susto:))
Y fíjate que curioso, es verdad que IVAN ILICH hubo de morir para comprender que su error había sido el cómo había vivido, allí toodo agobiado por suponerse solo una carga para su familia en su agonía...sin embargo de la de mi padre lo que me ha agobiado siempre fue pensar que mientras él agonizaba yo vivía tan feliz en mi vida, no supe que estaba mal, fue muy rápido, creo que ni él lo supo, tres días de los que nadie me avisó, pero nadie imagina lo que hubiera dado por vivirlos a su lado. Esta vida es tan extraña. Unos sufriendo porque se les alarga la muerte y otros deseando que durara unas horas más para haber llegado a tiempo.
jaja cómo me ha hecho reír esta parte crítica del tema de 30 seconds. A ver, su parafernalia es yankee total es verdad( date cuenta que son estadounidenses ) no puedo quitarte la razón en eso pero el triángulo final es el símbolo del grupo, fíjate como se llaman “ 30 segundos a Marte” es un símbolo marciano... ellos se llevan toodas las armas, ponen fin a la guerra ¿llamamos a los marcianos a ver ? ;))
Pienso compensarte en la próxima entrada jaja con un grupo genial de tu tierra, para mi gusto de lo mejorcito del mundo en su estilo, es más, creo recordar que el video lo has colgado en tu blog así que la música de la próxima entrada será en tu honor mi querido profe, además es atan enérgica que si andas alicaído te va a propulsar al infinito ;))
Montones de besos y muchísimas gracias siempre, mmuaaaaaaaakks!!
La foto de la espiga y el sol es impresionante , un abrazo.
ResponderEliminarFeliz semana, María.
Que tu corazón jamas deje de volar con el sol que siempre hay ene tu alma, Un beso.
Es bonita ¿verdad? ... la tengo siempre en escritorio porque meencanta.
EliminarMuuuy feliz semana para ti también AMAPOLA y que tu corazón siga tan reguapao como siempre... Muaakkss!!
Querida María!!! Por qué siempre dejo pasar tanto tiempo?? Esta vez estuve con una enfermedad muy seria, la peor que tuve, que me dejo en cama días y días y, como le dije a Garriga, casi me deja mirando las flores del lado de la raíces. JA! MAría.... por más común que suene esto la muerte es parte d ela vida, leí tu entrada anterior... a todos nos hace sufrir hablar de las pérdidas. porque duelen y MUCHO!!!! PEro vos tenés un gran corazón y nadie podría tomarse a mal algo que fue con la mejor atención... y si lo hacen... ya comprenderán, o no. POCO IMPORTA: Vos fuiste honesta y de buen corazón, fin del asunto. Fin de la guerra :)
ResponderEliminarTus entradas bellas como siempre... esta más cortita como ya lo habías adelantado, pero espero las venideras, te sigo leyendo como siempre y te mando muchos besos grandes y una canción... CARPE DIEM. Nunca te rindas.
http://www.youtube.com/watch?v=FIQFXL_mm1o
Te adoro
Emilie :)
Espero que el beso precioso de Rayuela te dibujara una sonrisa inmeensa y sobre todo EMILIE, espero que esa enfermedad terrible que has pasado esté más que superada. es verdad que la muertes tan natural como la vida pero hay tantas cosas naturales que nos cuesta aceptar que no es de extrañar que ella que en realidad nadie sabe en qué cosiste asuste más... si alguien pudiera volver para contarnos quizá ayudara a quitarnos el miedo, aunque la verdad, yo a la mía no le tengo demasiada, solo a si duele mucho mientras llega, a eso sí que le temo (nada me asusta tanto como el dolor.. huyo de él como sea y a veces no hay manera, menos mal que siempre termina pasando;-) y por su puesto a la de las personas que quiero, con mi padre, aunque me costó lo mío ya lo veo diferente ( a veces hasta me echo una parrafadas, me gusta pensar que me escucha:-) nadie se va si le recuerdas y tengo la grandísima suerte de olvidar lo malo volando y quedarme con lo bueno... de él y de todas las personas que han pasado por mi vida. Mi me memoria es un queso gruyer lo olvido casi todo, así que ya de guardar solo recuerdos preciosos, lo demás fuera.. lo malo pesa demasiado y mi disco duro es pequeño así que borra todo lo que no sirve. Lo que me queda es toooodo rico:))
EliminarMmmmm cómo me ha gustado el tema que me has dejado... este Drexler ( abajo de despedida de esta entrada os voy a dejar una que meencanta de él) porque mira que dice cosas bonita este uruguayo ;))
Graaaaaaaaciaaaas y... yo preciosa y... yo jaja Mmuaaaaaaaaakkssss!! enorme EMILIE.
Más bonitos versos por aquí.
ResponderEliminarGracias Jordim ... besos!.
EliminarAcabo de leer tu entrada anterior de pura emotividad, sensible y recordatoria, hilada por acontecimientos presentes.
ResponderEliminarNo creo que debas pedir perdón por ella y porque a través de ella hayas removido los mismos sentimientos que tú has plasmado. Es bonito remover de cuando en cuando eso recóndito que nos lleva a traer de vuelta a quienes no están físicamente, pero que nunca se fueron ni lo harán del corazón.
Besos muchos.
A mi me gusta pedir perdón por si MARINEL, a veces haces revolver cosas innecesarias o molestas sin querer, en mi animo jamás está eso.. pero sucede. Aunque a decir verdad a mi nadie necesita pedirme perdón nunca, sé muy bien quien siente el haberme hecho daño, eso siempre se sabe y quien no... aunque creo que daño adrede de verdad no me ha hecho nadie nunca...si alguien lo ha intentado le ha salido mal jaja solo a veces me han hecho rabiar un poquito, nada más y ... lo he olvidado.
Eliminarde verdad intento recordar las cosas que merecen la pena.. así mis recuerdos son siempre bonitos, el resto, se han ido con el viento:))
El recuerdo de la gente que he querido lo llevo siempre conmigo, mi padre por su puesto es una de ellas, la más importante.
Muchos besos cielo y mil gracias.
FIN, como si fuera tan fácil, jeje, y es que esto de la muerte es un tema que te lleva a evocar el pasado, que el tiempo lo mejora, te quedas con lo bueno desechando lo malo por lo que es un ejercicio de agradecer MARIA. Lo bueno es que siempre hay motivos para vivir….http://youtu.be/cXOuquLuZ6s
ResponderEliminarGracias por los ánimos que me das en mi blog
BESOSS
A veces no es fácil poner el fin, es verdad, a veces duele mucho, pero se puede JUAN ANTONIO, claro que se puede, todo se puede en esta vida menos evitar la muerte... por ahí hay que pasar sí o sí :))
EliminarBarrenar eternamente sobre asuntos que no tienen solución no es bueno, ni sano.. mejor dejarlos estar y quedarse con lo bueno de las cosas, de la gente y de todo lo que hemos tenido la suerte de vivir... eso es lo que intento siempre.
Mil gracias a ti, por tu música, tus letras y jaja hasta tu paciencia por mis ausencias... no llego nunca a tiempo, lo siento :))
Muchos besos JUAN.
Hola Mery, esto sí, por fin es un comentario.
ResponderEliminarYo no creo que tengas que pedir perdón por tus post, no es el primero en el que lo pides. Tú escribes sobre lo que sientes y lo que vives, evidentemente, muchas personas sienten emociones al leerte, cosa que tú, ni puedes predecir ni evitar. A veces son dolorosas, otras no. Removemos conciencias incluso con una simple palabra, imagina con un post como el tuyo. Es así, querida, nada de perdones nunca más.
A lo largo, o corto, de tu vida, te suceden cosas, a ti sola, o propiciadas por personas, que jamás entenderás. Caídas involuntarias, personas que te hacen daño, a veces queriendo, otras sin querer. Amigos que nos abandonan por voluntad propias sin darnos explicaciones con las que poder consolarnos, otros que te dejan y sí te las dan, otros que no te abandonan nunca les hagas las picias que les hagas y otros que desaparecen de tu vida porque así lo tenían marcado en la línea de su tiempo (el masculino es genérico claro)
Y lo peor, o quizá lo mejor, es que tú, (genérico tb) nada puedes hacer a favor o en contra. Llorar y sentir pérdidas, alegrarte con los que se quedan y pasar el duelo de los que nunca volverán. Sin embargo sí hay una cosa que tú (genérico de nuevo) puedes hacer, sobre la que tienes el absoluto control y es que el agua que pasó y te mojó el rostro, no vuelva a pasar, aunque llegue disfrazada de lluvia, aunque vuelva a regar los campos, aunque quiera dar de beber al ganado… se puede hacer que no vuelva a mojarnos, porque, mi amor, como decía mi abuela: “Agua pasada ya no mueve el molino”. Dejemos que entre agua nueva en nuestra vida por los canales que hemos dejado abiertos y que solamente nosotros conocemos. Eso sí, atesoremos en nuestro corazón las vivencias pasadas el tiempo que nos dieron felicidad, que de ello no se pierda ni un gramo, que no están los tiempos para olvidar lo agradable que hemos vivido.
Sé que me enredo, pero yo sé muy bien de lo que hablo. He sentido pérdidas que jamás llegaré a entender, pero que ya no duelen y esas aguas, jamás volverán a mojarme la cara, pero su recuerdo siempre me hará sonreír. No sé si tu post va de esto, pero ya ves, a mí me ha salido todo del tirón.
Bueno preciosa mía que me voy a comer que he hecho una comida riquísima.
Te quiero, aunque tú me quieras más, yo tb te quiero mucho ;)
Vaaaya comentario me has dejado cariño mío jaja madre mía... Mmuaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkksss!!!
ResponderEliminarYa lo he dicho MARINA cielo, a mi me gusta pedir perdón, pero no es por generosidad, es por mi misma, me hace sentir mejor por si sin querer he hecho daño... si es así, de verdad lo siento, en mi ánimo jamás está eso aunque ya ... jaja ya sé que a ti no te gusta nada que lo haga, pero me sale... como casi todo en mi se me escapa quiera o no.
De todas formas como le decía arriba a MARINEL a mi nadie necesita pedirme perdón, sé muy bien quien siente y como siente la gente que me importa... es bonito sentir que la gente no quiere herirte pero eso se sabe. Quiero pensar que adrede, de mis personas importantes, nadie me ha hecho daño nunca, eso es lo que pienso. creo que siempre he sido afortunada ( hasta la fecha al menos) otra cosa es la vida que a veces atiza sin piedad, pero es así ella... un revoltijo de sonrisas y lágrimas a partes iguales. Mejor nos quedamos con las sonrisas, los recuerdos preciosos y olvidamos las lágrimas pasadas que como tú dices, no mueven molinos ni nada bueno... a todo lo que nos hace sufrir, mejor ponerle fin.
Tú por si, no te muevas de mi lado como siempre estás y has estado cielo.. agradezco no sabes cuanto, saberte ahí, para lo bueno y lo malo... me hace sentir Mmmm muy a gusto, sé que si necesito una escoba voladora... volaré contigo en ella y si hay que repartir escobazos lo harás por mi jajaja que a mi eso se me da de pena;))
Mil millones de besos preciosa mía y graaaaaacias siempre y sí...sea como sea siempre más yo jaja Muuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakks!!! inmeeeeeeeeeeeeeenso
Ojalá todos pudiéramos ser lo más felices posibles en presente quedándonos con lo mejor de nuestro pasado y no pensando demasiado en el futuro porque ¿qué sabe nadie lo que nos espera?
Te dejo música repollito mío jaja ella sieempre lo cuenta mejor todo, a ver si por fin acierto contigo :))
Lo que sea será... la moneda está girando en el aire para todos, que caiga siempre de cara:))
¡¡¡ MIL GRACIAS A TODOS, BUEN DÍA Y LO MEJOR PARA TODOS SIEMPRE !!!
................................................ooooOoooo............................................................
Pero.... ¿qué ha pasado?¿por qué pides perdón? es que no me entero de nada y la culpa es mía por haber perdido el tren en tu blog.
ResponderEliminarAunque no tenga ni idea de lo que va la entrada, yo me adelante a decirte que tú nunca ofendes, sino todo lo contrario, abrazas con tus palabras, eres toda sinceridad, y que de nada tienes que pedir perdón, que tú puedes escribir lo que quieras, lo que sientas, a cada momento, desahogarte, llorar, reir, cantar ¡qué más da! lo que sientas en cada momento ¿para qué reprimirte?
Eres lo mejor mi querida tocaya, un cielo de persona, y además, sencilla, y humilde por pedir perdón.
Me encantan las imágenes de tu entrada, para volar un rato entre ellas.
Más besos grandes, y mil perdones por haberme perdido tus entradas, aunque no tenga perdón.
MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Todo tiene su momento...
ResponderEliminarY si el de la paz ya ha llegado,
bienvenida sea siempre.
Que las guerras son muy feas.
Besos, María.
Yo también voy a escribrirte deprisa a toda pastilla ...no se q te paso en la anterior entrada,pero esta me ha gustado mucho...necesito esas plbras de animo...He vuelto.necesito d todos vosotros,vuestro cariño...he estado muyyyy liada pero siempre OS he tenido en mi corazón y en mi mente.A ver si me acuerdo d como se hacen las entradas jeje.Besazos enormes Maria!!!! Muacksss
ResponderEliminarHola preciosa:
ResponderEliminarVoy llegando, :)
No creo que nadie se sintiera mal con el post anterior. La muerte es tan natural como la vida.
Aparte de eso, con la manera tan guay que tienes de expresar las cosas, todo queda más bonito (incluso temas menos alegres).
Me encanta esta entrada por todo y sobre todo porque creo que es cierto lo que dices, que todo pasa cuando tiene que pasar, más tarde o más temprano pero cuando toca.
Un beso enorme.
Muakkkksssssssssssssssssssssssssss