18 marzo 2014

18M-Mi primer homicidio... por ahora :))











No se sentía orgullosa. 
Nadie odiaba la violencia tanto como ella, 
pero no le habían dejado alternativa...



Estaba agotada. Los juzgados en día de feria ofrecían un abanico inmenso de posibilidades para encontrar lo mejor de cada casa. Tiburones, sardinillas y merluzos de todos los calibres. Mientras hablaba debía jugar al póquer con todos ellos -la mayoría de las veces sin cartas- por lo que el consumo de vida por segundo allí, era equivalente a meses en ambiente normal. 

No siempre era así pero aquella mañana le salía humo por las orejas y a pesar de ello debía disimular. En su trabajo no estaban permitidas las emociones. Lo más difícil era aunar contención, concentración e improvisación en estado de máxima alerta, luchando contra un aburrimiento mortal, a veces.

Este era uno de esos día. El fiscal empeñado en hacer una tesis doctoral sobre si la férula que habían prescrito a  una de las víctima, era paliativa o curativa. El forense perdido en disquisiciones médicas sin aclarar nada. Los abogados bombardeando a preguntas absurdas a los y pico mil testigos en modo Sherlock a la búsqueda y captura de la tontería perdida. 

La juez no se enteraba de nada. Como convidada de piedra permitiendo que todo se alargara hasta el infinito, sin necesidad. Los peritos a cual más confuso. A veces se preguntaba para qué contratar expertos, si sus explicaciones resultaban ininteligibles. Sus respuestas favoritas: “me remito al contenido de mi informe”. 




Casi cinco horas de tortura eran más que suficientes. 










Al terminar salió disparada. Necesitaba respirar oxígeno limpio, sin contaminar. Caminó con paso decidido hiriendo de muerte con sus altísimos tacones un asfalto del todo inocente. Era ya media tarde. Pensaba en todos los que en ese instante reposaban la digestión de sus comidas pero no sentía hambre, solo sed. Una sed espantosa. Dobló la esquina rápidamente dirigiéndose a su despacho. Según se aproximaba vislumbró a Leandro. Solo le faltaba él para rematar aquel espantoso día...









- Fotografías de Eugenio Recuenco y Pierre Doucin -




Leandro era un pobre hombre. 
Casino, no, lo siguiente. Más pesado que un carro. Uno de esos personajes que cuando conoces te inspiran cierta ternura y al cabo un tiempo, deseas desesperadamente retorcerle el cuello. Le salvaba que cada tres palabras decía una barbaridad y el hartazgo se transforma en risa contenida. En la primera consulta que habían tenido le había contado que acababan de operarle instalándole “una próstata” dolorísima en la cadera. 

Lo preguntaba y repetía todo. LLamaba infinitas veces por teléfono. Si había llegado un papel, llamaba. Si se retrasaba el papel, llamaba. Si no encontraba el papel llamaba y de paso te contaba con todo lujo de detalles sus malas noches o las perrerías que le hacían las gallinas de su vecino durante el día. 

El sol cegaba sus ojos. Se acercaba a él respirando despacio intentando insuflarse ánimos y sobre todo conteniendo la tentación de hacerle un quiebro y evitarlo. 

Imposible, estaba plantado como un poste en su portal. Tras media hora eterna de escuchar sus lamentaciones, lloros y problemas varios con el banco para cobrar su “mómina” por fin se fue. Ya sola...










...Caminó despacio hasta su sillón desplomándose sobre él.
Cerró lo ojos durante unos instantes y al abrirlos, lo vio. 


No se había percatado de su presencia y allí estaba. Frente a ella. Con esa sonrisita cínica que tanto odiaba. Esos ojos pequeñitos, mezquinos y su insoportable gesto de baboso repulsivo. No se lo pensó. Instintivamente abrió el cajón, agarró el abrecartas de acero que guardaba y se lo clavó con fuerza en un ojo. 

Resultó patético ver como a pesar de sus esfuerzos ni siquiera era capaz de conseguir que quedara clavado. Se le escurría de la mano. Su poca fuerza era inversamente proporcional a la enorme impotencia que sentía.  

Recordó a Magdalena... 










...La mujer de un comisario que sin pode soportar las calunmias vertidas por este impresentable, se suicidó. El sufrimiento generado con sus insidiosas insinuaciones a tantos buenos profesionales. Ante sus ojos desfilaron como una ráfaga los millares de personas a las que durante años había engañado con sus conspiraciones inventadas y múltiples mentiras fruto de su prepotencia y enfermiza ambición ¿periodística? ¿..? 

Y allí estaba él, encantado de haberse conocido. Mirándola con su cuello blanco tieso y su impecable corbata de diseño. Su pelo pegado de medio lado, como peinado por la lengua de una vaca. Negro como su corazón. De nuevo agarró el abre cartas con las dos manos. Cerró los ojos y apretó con toodas sus fuerzas. Su ojo desapareció. A la vez que él, traspasó todas las hojas del periódico donde estaba la grotesca fotografía de su cara. Por fin el abrecartas quedó clavado. Lo miró allí, firme y erguido como un ciprés. 

Se recostó sobre su sillón, sonrió y pensó... 
Estáis vengados;-)

 Descansa en paz Magdalena.












Tarde, mal y arrastras este ha sido mi pequeño homenaje a
TODAS las víctimas del 11 M (una semana y 10 años después) 


Ese día sufrimos... 
Dos atentados.


Uno, el de las bombas, segó muchísimas vidas ese día. 
Otro, el de los medios des-informativos 
y mentes siniestras de este país que...
Continúan asesinándonos impunemente a aun hoy. 




















Un beso






74 comentarios:

  1. Aquel que linsojeramente ponía los pies encima de la mesa insuflado de soberbia junto al bush y al otro inglés de cuyo nombre ya me he olvidado.
    Todo esto por aquello. Por lo de la destrucción masiva y la insolente soberbia y ya va segunda vez.
    Y era más cómodo culpar al vecino de al lado que no a los actos que nosotros mismos cometimos.
    Y de aquello esto otro.
    Aznar no tiene perdón, como no lo tienen los medios que aún le acompañan...y que no son pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Siempre he pensado mi querido MIQUEL que la mentira y la manipulación es el baluarte del que se sirven los mezquinos ambiciosos. De ese triunvirato de la muerte bufff ... a Aznar no hay más que verle sus dotes políglotas para saber qué nivel se gasta. Como su mujercita en su discurso olímpico con lo de coffee with leche jaja...Con semejantes dirigentes no es de extrañar cómo va todo. Aun así, en este caso concreto, me parece más miserable aun Pedro J Ramírez ( por eso me apeteció cargármelo aquí :))

      Durante años vendiendo diariamente información sesgada, precocinada, sensacionalista. Instigando, calumniando con nombre y apellidos, destrozando vidas reales desde su trono en la dirección de su periódico, él como el otro buitre Jiménez Lozanos vomitando delante de su alcachofa ¡vaya pareja! sin importarle nada más que vender porquería a cualquier precio. Me pregunto cómo pueden dormir por la noche, él, ellos, todos los de su misma calaña. Me pregunto cómo tragamos con tanta basura sin morirnos de la indigestión y sobre todo me pregunto cuánta gente más debe morir, a cuantos más deben destrozarles la vida impunemente.

      Un beso muy grande MIQUEL y mil gracias.

      Eliminar
  2. Mi querida María, si yo fuera juez te absolvería íntegramente de todos los cargos jajajajajaja. Tanta alevosía en la impremeditación ha sido tan portentosa que creo que, definitivamente, la novela negra corre por tus venas como si fueras la mismísima siamesa de Anne Perry. Jajajajajaja. Mmmmmm... ¡cómo me ha gustado! Y es que me encanta que me sorprendan. No veas lo sugerente que me ha parecido la imagen de los tacones asesinos jaja. Mmmm... Continente estético y contenido a la par. ¡Qué perfecto asesinato has perpetrado hoy! jajajajajaja. ¡Plas, plas, plas, plas! Te aplaudo mientras no paro de reír jajajajaja. Señorita, usted tiene mucho talento. ¡Vaya si lo tiene! :). Ahora que nadie nos escucha te diré -y que quede entre tú y yo- que a veces los que parecemos más modositos y tenemos más cara de buenos podemos ser los más atroces jajaja.... Mmmmmm.... este giro que le has dado a tu imagen "bloggosférica" jajajaja, ¡cuánto interés! jajajajaja. Ya te veo en la próxima entrega de Miss Marple, buscando pistas entre las pelusas del juzgado, para matar el aburrimiento, mientras consigues incriminar a través de una intrincada red de coincidencias al mismísimo Aznar. Pero aquí déjame que vuelva otra vez sobre los tacones (lo siento, pero es que la metafórica imagen me ha parecido simplemente fantástica, gráfica y sugerente al mismo tiempo jajajajaja): por muy estéticamente preciosos que sean los que a ti te gustan (véanse entradas pretéritas), ergonómicamente son un desastre como sabes para estas lides. ¿Cómo demonios pretendes huir en tus crímenes y pesquisas con semejantes zancos? ¿Me lo quieres explicar? Ésta es la única queja que tengo al respecto -en mi imaginación- para nuevos capítulos; aunque claro, ahora que lo pienso para disimular no están nada mal! jajajajaja. Tú silba cuando te miren y menea el trasero jajajaja... y después, cuando no se lo esperen... ¡¡¡¡saca las tijeras otra vez en plan psicosis!!!! ¡ÑIIII! ¡¡ÑIIII!! ¡¡¡ÑIIIII!!!!! (¡Qué acojone! jajajajajaja)

    Respecto a tu homenaje te diré que el mal existe en nuestras mentes; en esa capacidad de pervertirnos a cambio de dinero. Los "malos" (que son tontos muy tontos) opinan que todo el mundo está a la venta y tiene su precio. También los medios de desinformación. Pero, como siempre, por aquí y por allí, siguen existiendo pequeñas aldeas de irreductibles galos; o simplemente personas que intentan hacer lo que les dicta su propio interior. Enhorabuena María, me ha encantado tu entrada... Por favor, piensa en la posibilidad de escribir algo más largo ;). Tienes talento y me lo has hecho pasar genial ;).

    Y ahora me despido con miles de aspavientos en las coliflores; y también en las canciones ¡otro millón! Y no; que no me he vuelto loco de repente, ¡ni discípulo de Hugo Ball! jajajajajajajajaja. Ah, y para averiguar lo que significa tampoco te tendrás que calzar los tacones... creo yo jajajaja.
    Dígame señorita, una dama tan intrépida y sagaz, ¿será capaz de encontrar algún delito en estas frases? Yo creo que no, pero tendré que esperar para ver caer el dictamen como una guillotina jajajaja. ¿Será? ¿No será? jajajajaja.

    La asesina de los tacones se pone de nuevo en movimiento: clin clin clin... jajajajajaja

    Un beso María!!!! :O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no había leído el enlace sobre el suicidio de Magdalena. He hablado antes de dinero, pero hay más que eso. El ansia de poder, el sectarismo, las líneas editoriales establecidas por quien paga... Pero vuelvo al principio: el mal habita en nuestras mentes en forma de ignorancia; y esa ignorancia adopta forma de separación, de visión alienante que nos separa de los demás. Así surge la locura, y entonces es normal hacer saltar por los aires "al enemigo"; y es normal perseguir chivos expiatorios para apuntalar la propia ideología (queriendo hacer comulgar al resto con ruedas de molino, para salvar su propio trasero), como si una triste secuencia de conceptos trasnochados fueran más importantes que el valor de las personas. Absurdo todo. Pero no venimos al mundo así, no; esa visión se nos enseña. La maldición de una civilización enferma. Es una pena, así que vuelvo a pensar en las pequeñas aldeas de irreductibles galos, y en esas extrañas personas que todavía actúan en función de su conciencia interior. Si hay esperanza, busquemos ahí, y no olvidemos que siempre han sido pequeños grupos los que han conseguido grandes cambios. Han pasado ya muchos años desde aquel fatídico día, pero pocas cosas han cambiado todavía. A Pedro J. lo han echado, pero otro lo sustituirá. La ignominia sigue campando a sus anchas, diciendo que todo comienza a ir bien. Nuestro dinero se lo han regalado a los bancos, en "justa" acción de recompensa por habernos robado primero, y aquí todo el mundo contento y feliz. Pero es que la mentalidad que dirige el mundo sigue siendo así, y la mentalidad de rebaño le da palmaditas en la espalda. Despertemos. Cada uno es responsable de su propia parcela. Nada más, y nada menos. El otro día una persona que no tiene para llegar a fin de mes seguía defendiendo a quienes le han condenado, y yo no podía pararme de preguntar si la estupidez humana tiene algún límite. Somos responsables de nuestra propia idiotez en todos los ámbitos de nuestra vida. Es lo que creo, y no me siento inmune en absoluto a mi propia tontería. Otro beso Mary. ¡Mua!

      Eliminar
    2. Jaja mi querido J perooo... ¡¡qué lokísimo estás!! jajaja graaaaciaaasss.. Muaaaaks!

      He leído muy poca novela negra, no sé escribir, chapurreo letras y además, no creas que es de mis géneros favoritos. El cine negro sí, meencanta. Me gustan sus contraluces, sus semioscuros, la intriga, los perfiles complejos... me aburren los argumentos previsibles, la linealidad en general. Hasta en arquitectura me rechiflan las curvas, las esquinitas, los recovecos, acumulan tanto polvo como encanto, no me gustan las habitaciones cuadradas, ni la simetría perfecta. La vida sin un punto de misterio es un muermo y por lo mismo a veces por muy incómodos que resulten hay que subirse a los andamios... para mi los tacones son como el casco de los operarios en una obra, protegen, da seguridad mirar desde arriba jaja es una tontería pero en mi trabajo la puesta en escenas esencial, no es lo mismo entrar marcando el paso de la oca jaja que arrastrando los pies, no es lo mismo mirar de abajo arriba, que de arriba abajo, al contrario se le vence tanto por convicción como por sugestión, tanto valen los argumentos como la impresión, los juzgados no son más escenarios en los que cada uno interpreta su papel, es así. El que resulte más creíble y pruebe con más contundencia lo que dice se lleva el gato al agua, por eso la gente se equivoca del todo cuando habla de justicia en abstracto.

      La justicia, como la libertad no son nada sin forma, en los juzgado la forma es esencial, tanto como el fondo, por eso cuando todo el mundo valora alegremente las sentencias sin tener ni idea de las cuestiones técnicas que las definen me pregunto cómo olvidamos todo esto y vivimos tan en el limbo, condenando y absolviendo a la gente al margen de la realidad formal del derecho que al final es lo único que se aplica en el mejor de los casos en los juzgado. Es como si sin saber medicina valoramos el resultado de una operación o si sin saber de ingeniería cuestionamos la viabilidad de una obra... deberíamos ser más prudentes en nuestros juicios, sobre todo por si un día nos toca estar sentados en el banquillo. Por eso me enferman estos personajes que se arrogan el poder de acribillar a todo bicho viviente sin parase a pensar en nada ni en nadie...

      En fin, con todo lo que te estoy diciendo me agota tanta parafernalia como se mueve y maneja ahí, fuera de ahí como más feliz soy es descalza... lo primero que hago al llegar a casa es quitarme los zapatos. Mi calzado favorito en invierno son unos calcetines y en verano nada:))

      No sabes cómo te agradezco estos súper despliegues tuyos en letras, son regalazos inmensos para mi. Creo que ya te lo he dicho mil veces, desde que te leo respiro feliz, sieeeeempre me ganas jaja y eso me hace sentir de maravilla.

      Respecto a este personaje que me he cargado con el abre cartas jaja -también gracias por tu absolución- jaja pienso como tú, te copio “ ...El ansia de poder, el sectarismo, las líneas editoriales establecidas por quien paga... Pero vuelvo al principio: el mal habita en nuestras mentes en forma de ignorancia; y esa ignorancia adopta forma de separación, de visión alienante que nos separa de los demás. Así surge la locura, y entonces es normal hacer saltar por los aires "al enemigo"; y es normal perseguir chivos expiatorios..” AMÉN:))

      Me alegro que hayas descubierto el enlace de Magdalena, descubrir su historia, fue lo que me dio la idea para esta cosa que has leído.

      Mil gracias de verdad J, muchísimos besos ... no dejes de desplegarte en letras nunca ¿vale? saben súper ricas :-)

      Eliminar
  3. La extrema derecha de este país (políticos, medios de comunicación repugnantes, emisoras podridas eclesiásticas y los sinvergüenzas que las dirigen) ha insultado y humillado tanto a los muertos como a sus familiares.
    Ojalá algún día reciban en sus carnes todo el dolor que han causado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad XAVI, lo más repugnante para mi de todo este asunto es que de un drama terrorífico con tantas vidas segadas, tantas familias destrozada estos facinerosos aun hayan hecho más escarnio aumentando el reguero de víctimas de por sí tremendo - el suicidio de MAGDALENA me impresionó muchísimo, por eso esta entrada- solo para postear argumentos que se caían a pedazos, sus intereses partidistas o ideológicos, sus ambiciones y miserias. El duo macabro que han venido interpretando Pedro J Ramírez y Losantos con este asunto para mi sin ninguna duda ha rayado lo delictivo, moralmente desde luego. Quien se aprovecha del dolor ajeno es la escoria más escoria que existe y lo peor es que seguramente en los medios informativos habrá más de su calaña.

      Muchos besos y gracias.

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu homenaje María lleno de dolor por los que se fueron y de desazón por los que quedaron y aún no saben por qué y por quién, demasiadas cosas se esfumaron, demasiada des-información como dices, demasiado engaño mientras algunas personas aún caminan con la frente alta... no tienen conciencia.

    Te espero sentado, en esa escalinata, lugar que transmite calma.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mi querido SAU, en estas letras más que dolor hay rabia, impotencia y pena... eso sí que hay, mucha pena viendo como algunos, como este Pedro J, por vender periódicos, por su minuto de gloria, su pedazo de poder, es capaz de llevarse por delante a quien sea y como sea. Me apena que exista gente así. Hay bombas de muchos tipos, unas hacen saltar a pedazos la carne, otras no tocan la carne y destrozan por dentro la vida... el 11 M y siguientes se usaron de los dos tipos.

      Voy corriendo a buscarte a esa escalera, la más bonita que existe en Madrid. Espérame ¿vale? ando algo perdidilla últimamente jaja a ver si mi brújula deja de volverme loca y por fin acierto, perdón :))


      Muchos muchos besos y feliz primer finde primaveral, SAU.

      Eliminar
  5. ¡Madre mía, que tragedia! lo digo por absolutamente todas y cada una de las víctimas
    y sus familiares sobrevivientes. Descansen en paz...No tenía idea de lo de Magdalena y su marido,
    además de lo otro, claro..... Te cuento que estuve in situ, en Atocha, rindiendo homenaje a las víctimas
    días después de este horrendo atentado.

    Un abrazo fuerte








    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo como tú MYR, solo sabía de las víctimas de las bombas que explotaron ese fatídico 11 M ( gracias por la parte que nos toca a todos en este país por tu presencia en Atocha preciosa) ni idea de las bombas que sufrieron esta otra gente, la pobre MAGDALENA y cía... a veces explosionan tantísimas bombas sin que nadie nos demos cuenta que me ha dado por hacer esto por este motivo, por toodas las víctimas que dejan las informaciones manipuladas, sesgadas y vertidas sin ningún escrúpulo por los medios de comunicación.

      ¿Sabes una cosa MYR? na de las cosas que más me gustan de ti es tu universalidad, eres la viajera más viajera que existe en el mundo, algo que siempre me ha encantado de ti es que siempre tienes lista tu maleta para partir, eso es fantástico.

      Mil besos cosa bonita y muy feliz primer finde primaveral, Muaaaaks!!


      Eliminar
  6. Me gusta el final sorpresivo de tu historia y comparto tus sentimientos, son necesarios para no naufragar en la ignominia.
    Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dr KRAPP

      Los sentimientos son imprescindibles para no naufragar.
      Ni en la ingnominia, ni en ninguna parte, sin ellos ( los buenos :-) nos vamos al fondo sin remedio...


      Otro abrazo muy fuerte para ti y muy feliz finde primaveral...que te salgan flores por toodas partes ;-)

      Eliminar
  7. Me sumo a esta memoria. Que pena que el ser humano sea tan contradictorio...En estos actos siempre sale lo peor del ser humano por la irracionalidad del acto. Por muchas ideologías que se tengan; no se debe golpear de esta manera.Y, luego esta la otra cara de la misma moneda; la mezquindad de sacar lo más rastrojero sin pensar el daño o la consecuencia de cada palabra de doble filo..-.Mi mas sincero afecto; para todo este despliegue de personas, que se prestaron con su voluntad: a dar lo mejor con su ayuda...

    Un beso María feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo mi querida BERTHA, que lo contradictorio, no es que asome la más absoluta mezquindad humana en las letras de estos mal llamados periodistas tras una masacre tremenda como la que se sufrió ese fatídico 11 M, en mi opinión saber que ese día aun existieron mas víctimas que las que provocaron las bombas es aun más terrorífico. Si acaso lo contradictorio del ser humano es como dices tú cielo, que ese día, tal cual sucede en todas las tragedias humanas que sufrimos ...al lado de lo peor, también asomó la generosidad y solidad de muchísimas gente que ayudó como pudo a todas las víctimas. Tienes razón, me sumo a tu afecto y tu cariño para todos ellos.

      Somos así el ser humano, un revoltijo de lo peor y lo mejor a partes iguales...se trata de luchar porque lo malo no asome, cuando lo hace y se ve de lo que es capaz, dan ganas de cambiarse de especie:))

      Un beso inmeeeeeenso de grande preciosa y muy feliz finde llenito de primavera para ti Muaaaaaks!!

      Eliminar
  8. Me parece que hoy es un dia para invitarte a tomar cerveza o lo que quieras y que miremos caer el sol y no digamos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me dejas unos comentarios tan extraños GARRIGA jaja muchas gracias de todas formas.
      Vale, nos tomamos una copita de vino blanco helado viendo ponerse el sol en silencio ¿te parece? :))

      Un beso grande y muy feliz finde lleno de flores para ti aquí, aunque ahí nos empiece el otoño.

      Eliminar
  9. Un homicidio simbólico del que te absuelvo, dejándote en libertad sin cargos ni fianza,porque me pongo en tu lugar, retrocedo y yo también tuve el momento de gloria de cometerlo y no por enajenación mental o en todo caso a causa de ella enrabietada por la sorpresa ante tanta inmundicia de todos lados y sobre todo, enmudecida por el dolor...
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm graaaaaciaass MARINEL jaja

      si nos dejáramos llevar por la rabia y el coraje que nos entra a veces cielo, andaríamos todos a tiro limpio por la calle, menos mal que tal cual vienen estos momentos se nos van a casi todos y casi siempre...Justamente a los desgraciadamente perpetran, física o idealmente son los que nos provocan al resto estas ganas que solo se materializan en historietas de estas que nos inventamos. Yo no sería capaz de matar una mosca en realidad y además no le deseo ningún mal a nadie, por más méritos que haya hecho. Creo que a todos los que sentimos así se nos va un poquito de vida viendo como ellos ( los homicidas o asesinos de verdad) arrasan con tanta vida inocente.

      Muchos besos cielo... tú no dejes de perpetra con tus letras, solo das vida con ellas y gusto... mucho además. Mil gracias MARINEL.

      Eliminar
  10. Querida amiga, hoy me has descolocado. Me he reído con tus descripciones, sobre todo con la del pesao..por aquí decimos "más pesao que una vaca en brazos" pero despues me has matao. Si ese ha sido tu crimen y esa tu defensa no hay juez que te condene. Como poco es legítima defensa, no hay dolo y es claro el pulso emocional que te impulsa a actuar así, es enajenación mental transitoria, no como la de ellos que fue y es permanente. Con Justiniano en una mano y la Justicia en la otra se te declara inocente de todo delito. Porque si soy yo primero le hago un traje de palos, por dentro y por fuera...hasta en el carnet de identidad para terminar asesinándolo a sangre fría. Y como bien dice Miquel sin citarlo, el origen de todo está en las Azores porque siempre hablamos de un fundamentalismo pero olvidamos el de los otros el de los salvadores de occidente que puede que los absuelvan pero si su dios existe mucho me temo que no los perdonará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm MALO, siento haber tardado tanto en decirte que me ha encantado no sabes cuanto tu comentario, se nota que dominas los términos jurídicos del asunto, tienes razón se me podría aplicar la eximente de enajenación mental transitoria o fuerza irresistible jaja y sí al los pesados también se les dice así aquí solo que a mi me salió raro. También tienes más razón que un santo en todo lo demás, hay demasiados fundamentalísimos encubiertos de supuesto raciocinio que deberían asustarnos tanto o más que los otros.

      Muuuchos besos MALO... quedas contratado para mi defensa:))

      Eliminar
  11. María... "tu primer homicidio"... sabes?, creo que te asiste la razón, y en todo caso, yo me convierto en tu cómplice...
    Partiendo de lo que supone realizar un trabajo, en el que la mayor parte de las veces, te sientes profundamente estafado, ninguneado, ... en el que compruebas que eres como una pequeña gota de agua en medio de una tormenta... pero que no desistes, porque los que acuden a uno , los que confían en uno merecen toda la lucha... (ups.. .vaya inicio...).. entiendo que acumular peso sobre peso ... llega a colmar a uno.
    Por qué no ? por qué no poder descargar toda esa rabia, esa impotencia... y cometer "un homicidio"... no importa de qué categoría.. ni aun siendo metafórico... a veces dejar salir el animal que nos conforma y que aletargado, espera poder saltar alguna vez... resulta casi la mejor opción.
    Creo que si me quedo mucho rato pensando en todas las injusticias, desastres, dolores propios y ajenos, mentiras, engaños... ya no podría ni respirar y decidiría... no cometer un homicidio... pero si un "casi suicidio"... ante situaciones y circunstancias como las que expresas.. siempre me pregunto lo mismo... ¿no nos damos cuenta de hacia dónde vamos?... no queremos mirar hacia adentro ya?... no importa nada ni nadie excepto el puto ombligo personal?... en el vídeo que pones .INCREIBLE por cierto... dice.. "que hay fuegos que con agua no se pagan...".. que nos enferman para vender medicina... que la mejor forma de controlar es la Desinformación.... --- se me ponen los pelos como escarpias... ¿estamos dormidos...? drogados?... muertos...incluso respirando?.. me gustan los pequeños gestos... porque engloban lo excesivo.. lo que no tiene forma de expresarse y que se siente con dolor... me gusta tu primer homicidio... porque honra... porque recuerda... porque nos quita "cerilla" de los oídos... excarva ... y nos pide de esa forma que sólo tú sabes... que tenemos que reaccionar...
    Bueno.. menuda “lectura” acabo de hacer ... uffff... perdones si me he desviado mucho...
    Ahora te cuento mi “primer homicidio”… hace unas pocas semanas… aprovechando que llegó algo de luz.. que el sol apareció después de tanta grisura… cogí desprevenida a mi tristeza (a veces le llaman, desidia, dejadez, desencanto).. y sin mediar palabra… la empujé por la ventana… nunca creí que disfrutaría tanto.. viéndola espachurrada contra el suelo…
    Desde ese día yo sólo tengo una prioridad… - quiero ser feliz-... y quiero que los demás también quieran... quiero que nos pongamos de acuerdo sólo en eso... ser felices... lo demás... vendrá hecho... a veces hay que elegir o decidir medidas drásticas… quizá vuelva a conocer a otra tristeza… y te aseguro que no puedo jurar… que no cometa “otro homicidio”..
    un abrazo y un beso enorme ... te adoro mi " pequeña asesina "
    flor-i

    PERDON POR EL "ROLLO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a todos mi querida FLOR, debo pedirte perdón por el retraso en contestarte cielo. Esta semana he estado de guardia y cuando me pillan por banda no doy para más. Yo sí que sería tu cómplice en lo que fuera que hicieras cariño, pero mejor no matamos nadie ¿vale? y no será por ganas ( sé de sobra a lo que te refieres en ámbito laboral, a decir verdad por todo lo que me has contado lo que no sé es como a algunos no les han partido la cara porque es increíble la de vidas que han destrozado y siguen tan frescos) Esto te lo digo siguiendo la linea de mi desvarío porque en realidad estoy segurísima que ni tú ni yo mataríamos a una mosca, creo que justamente en esto es en lo que si diferencia la gente, los que permiten que sus instintos más oscuros campen a sus anchas y los que no, en cualquier ámbito además. Un tipo como este al que en ficción le he clavado el abre cartas, mata con lo que publica, lo sabe y se queda tan ancho, otros matan liquidando el futuro laboral o profesional de la gente, hay muchísimo asesinos que sin mancharse las manos de sangre lo son, pero tú y yo no FLOR, jamás podríamos vivir con algo así a las espaldas y lo sabes :))

      A pesar de ello, meencanta verte tan emocionada en este comentario, se te nota tan llena de ganas como al tlf y eso sí que me hace feliz preciosa, las cosas comenzarán a cambiar cuando todos cambiemos por dentro, uno a uno en actitud en forma y en modo.

      Tengo que darte mi más sincera enhorabuena por haber liquidado a doña tristeza, a ratos que nos visite es hasta bueno, pero permitirla que se instale a perpetuidad, que nos haga sus rehenes, la mayor y más imperdonable de las rendiciones, la lucha como el cambio, lo dicho mi cielo, de dentro a fuera, a la inversa solo sale rabia y odio ese rastro no deja nada bueno.

      Te adoro más yo mi preciosa cómplice jaja
      Mil besos y toooodo mi cariño, que te envuelva y te haga sonreír esta semana como mínimo...yo sonreiré cada vez que me acuerde de ti, como ahora mismo mi FLOR.

      Ah! y jamás de la vida vuelvas a pedir perdón aquí por el rollo, es un regalazo inmenso lo que me dejáis, cuanto más mejor .. no veas como me he relamido con esto tuyo Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaksss!! inmeeeeeeeeensoooo!! jaja

      Eliminar
  12. Perplejo desde el primer párrafo hasta el punto final querida María, qué derroche de estilo, impecable narrativa, lo único que me sacaba a veces de los renglones era la pregunta por quien escribía. Fantástico!!!
    El poder del mundo está en manos y mentes de verdaderos gansters cuya obsesión por sus ganancias rompen toda moralidad, lo humano no es un valor a considerar por ellos como se demostró en este atentado donde tantos inocentes fueron víctimas de la perversidad y estrategias siniestras de la ultraderecha española y europea. El terrorismo es un arma que lo usan sin el menor escrúpulo y luego hipócritamente se rasgan las vestiduras clamando por la democracia y los derechos humanos.
    La denuncia constante los desenmascara y rompe el cerco mediático e informativo de sus poderosos monopolios de prensa internacionales restándoles mucha opinión y consenso a su favor, restándoles poder que los reciente muy seriamente.
    Nos das una lección magistral de cómo la función estética puede mostrar descarnadamente el desborde moral de los poderosos cuando llegan a la cúspide de las posibilidades de su egoísmo, lo que es la norma en las élites del poder a través de la historia.
    Estos alcances literarios querida María me han sorprendido, ojalá sigas cultivando esta pasión pues en estos tiempos turbulentos donde la humanidad mira hacia un ideal humanista necesita con urgencia esa iluminación de las grandes fisuras que el poder ya empieza a mostrar en su gran resquebrajamiento, es muy posible que logremos detener esa vuelta al oscurantismo que se está cocinando para acabar de domesticar y someter a este mundo.
    Felicitaciones por esta estocada de ingenio, gracia y belleza!!!
    Hoy es que te lanzo una verdadera avalancha de besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gráficas plenas de arte y gracias muchas gracias por tu mención en el comentario anterior por el vídeo de Calle 13.
      Segunda avalancha de besos querida María!!!

      Eliminar
    2. Jaja perpleja yo con tu generosidad mi querido ARISTOS, de eso se trataba además de teneros un poquito en ascuas, mil graaaaaaaaciaasss!!

      Tienes muchísima razón lo más terrible de este mundo es ver el nivel de tipejos que detentan el poder a todos los niveles, político, económico, informativo, mediático en general ¿cómo es posible que los malos siempre consigan trepar tan alto? a veces me pregunto por qué siento como son una minoría logran sus propósitos de dominar con su mezquindad a la mayoría, esta parte de la película que vivimos diariamente me desespera a veces porque sería tan fácil hacer una batida de todos los que con nombres y apellidos sabemos está estrangulándolo todo que me pregunto una y otra vez cómo podemos ser tan bobos, por qué se lo permitimos qué fuerza nos tiene a los que queremos que todo vaya bien tan quietos y ... no sé qué pensar. Vivimos en la desunión, me temo que además de denunciar, nos falta algo que nos amalgame, nos sirva de pegamento motivador a todos los que como tu dices sentimos dentro los ideales humanistas frente al maldito materialismo que se ha instalado en todas partes... nos falta eso y lo que no sé es si existirá algo que nos una frente a todo lo que sucede a nivel interplanetario, porque lo que ocurre aquí es lo mismo que sucede en todas partes...Los intereses económicos siempre están al fondo de los males de la humanidad y es tremenda la impotencia que genera ver como uno tras otro van tumbando todos los bastiones de libertad que tanto ha costado levantar. Sé que vives muy de cerca lo que ocurre en Venezuela, ahí más que en ninguna parte se nota la tensión que pueden llegar a generar la ambición y la sinrazón de unos pocos frente a todos. ¿Sabes quien me está gustando cada vez más? Rafael Correa, de este deberían hacer clones y desparramarlos por el mundo, tiene la forma y el fondo que creo podría liderar este cambio tan necesario en el rumbo de este nuestro pobre mundo.

      Calle 13 fue en honor a ti, por su puesto ARISTOS, además de ser de tu país, este tema lo escuché por primera vez en tu bloc y meneando.

      Un montón enoooorme de besos y mi eterna gratitud por todo, de corazón mi querido profe...y por cier, aunque no sé si leerás esto, espero estés bien, he estado un tanto ida de estos mundos esta pasada semana pero me extraña que tardes tanto en publicar de nuevo,a ver si me acerco a tu casa en un ratito y te dejo unos mismitos por si los necesitas :)

      Beeeeesooooooooooooooosssssss en avalancha para ti.. ojalá te lleguen...!!!

      Eliminar
  13. Piratilla, que antes olvidé decirtelo...las fotos son auténticamente geniales y la banda sonora de calle 13 muy oportuna y adecuada al tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! MALO meeencaanta que la hayas escuchado, sé que no son de tu estilo, pero el mensaje es ¡¡genial!! ¿verdad? Muaaaaaaaaks!!

      Me paso en un segundín por tu casa, a ver qué música tienes puesta hoy:-)

      Eliminar

  14. Es tremendo el caso del comisario y su esposa. De esos casos en los que pasas de la justicia para caer en la tentación de hacer Justicia, la Justicia en la que uno no tiene dudas. Queda claro que tu asesinato, el primero, ha sido hecho con muchos cómplices, yo el primero. Y tendrás que cometer muchos más.
    No es de extrañar que algún día alguien pierda la clama y lo que clave lo haga directamente en un corazón, para que la sangre lave la injusticia. Tal vez como resultado alguien te condene, pero se salva la dignidad y se evita el mal de otros.
    Me ha encantado tu post. Entrañable y duro pero comprensible.

    · BB·VV

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad ÑOCO, a mi me dejó patidifusa conocer la historia de esta mujer y lo peor es que habría tantas parecidas que jamás conoceremos que aterroriza pensar que alguna vez podamos ser carnaza para estos buitres.

      Aquí he jugado a hacerme la malota pero yo nunca sería capaz de hacer algo así, esa es la verdad. Me ha gustado ver con esta entrada que muchos pensamos parecido pero me pregunto cuantísimos habrá que siguen dando crédito a las patrañas de estos periodistas masacradores, ególatras...

      Muchísimas gracias, un halago de ti, vale su peso en oro, me has hecho muy feliz que lo sepas:))

      Un beso inmeeeeeenso de grande blandito y entrañable como tú hoy conmigo .. muaaaaaks!!

      Eliminar
  15. Se ha hecho un teatro mediático de un hecho superlativamente triste y denigrante. Y hay quien quiere sacar jugo político de este abominable hecho. Tu recuerdo ha sido un aviso para eso, para que todos reparemos la memoria de las víctimas de aquel horrible atentado.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad MIGUEL, lo más imperdonable de todo es justamente esto que comentas que se ha hecho un circo con el dolor inmenso de tantísima gente y no contentos con eso aun han generado más. Te aseguro que pocas personas me perecen tan dignas de cárcel a perpetuidad como este personaje y ya ves, tan fresco por ahí... Ayyyyy menos mal que aun nos quedan los blocs para desahogarnos :-)

      Un beso inmenso para ti MIGUEL, disfruta mucho de esta semana.

      Eliminar
  16. Primero voy a hablar del relato. Me ha gustado la ambientación y sobre todo, has conseguido llevar ami mente hacia un destino y al final era otro, lo cual me ha sorprendido y gustado, porque ya imaginaba el desenlace fácil, y tú has encontrado el bonito y más adecuado.
    Respecto a aquellos días fatídicos, porque para mí no fue solo el día, sino también los siguientes, solo hay que ver como siiguen comportándose hoy, no solo nuestros dirigentes, sino los de la gran mayoría de naciones del mundo. Y sobre todo naciones poderosas. En lugar de evolucionar hacia un mundo desarmado, lo cual demostraría un avance real del ser humano, seguimos inmersos en el fatal destino de las armas ¿por qué? Porque el hombre es necio, por no decir estúpido. Y no sabe que por ese camino solo avanzamos hacia nuestra propia autodestrucción. ¿Qué decir de un político que nos metió en una guerra y ni siquiera ha pedido perdón a los miles d eafectados por la catástrofe? ¿Qué decir de un sistema, que obviamente favorece a los ricos y roba y destruye a la clase media y maltrata a los pobres? ¿Qué decir de un mundo que, a día de hoy, es cada vez má sinjusto? Pocas cosas, o una palabra: desesperación, y sobre todo la triste comprensión de que estamos en el camino equivocado. Siempre lo estuvimos, y siempre decimos que al final todo se solucionará, pero ¿cómo? Yo ahora mismo solo veo un túnel sin salida, y en el que la vergüenza y el abuso son el pan de cada día...

    Un abrazo, María.
    Siento no poder añadir mejores palabras pero ¿se percibe acaso una perspectiva de mejoría cuando cada día nos están pisoteando?
    Espero que las cosas cambien. ahora mismo, no sé cómo... Seguiré pensando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el relato JOSÉ, es un placer haberte mantenido tu atención hasta el final, tú lo consigues siempre con los tuyos, eres un maestro de eso... mantener atado al lector a lo que cuentas.

      Respecto de lo otro, es verdad, el 11M no ha cesado de sangrar desde entonces aquí, tal cual sucede en mil lugares del planeta cierto, demasiados bichos sueltos por le mundo generando dolor impunemente. Es verdad que cuanto más poderas las naciones más generadoras de daño, algo funciona rematadamente mal en esta sociedad nuestra, tan moderna y evolucionada... no sé exactamente hacia donde porque a veces solo veo innovación a lo peor del hombre, eso es lo que parece impera hoy, aquí y en todas partes y asusta. A mi me asusta muchísimo ver cómo ganan siempre los malos. No además de asustarme me harta :))

      Tus palabras son estupendas JOSÉ, te las agradadezco muchísimo lamentablemente estoy contigo, me gustaría que todo diera un giro pero ahora mismo ni siquiera sé si tenemos volante, sigue pensando por favor... mientras l haga gente como tú aun tendremos esperanza.

      Muchos besos y mil gracias otra vez.

      Eliminar
  17. Qué detalle has tenido con el homenaje que has dedicado al 11 M con esta bonita historia y las preciosas imágenes, mi querida tocaya, yo también me sumo a la memoria del 11 M, aunque ya sea algo tarde, creo que nunca lo puede ser para recordar.

    Ayssssssssssssssssss yo creo que he perdido el tren en tu blog jajajaja no tengo perdón, no, no lo tengo, y quiero agradecerte por tus comentarios en mi blog, que por cierto, lo tengo algo paradillo, y tú siempre ahí con tus palabras que tanta energía me transmiten, eres maravillosa, de verdad, gracias siempre por estar y por ser como eres.

    Un beso muy muy muy grande.

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy mi preciosa MARIETA noo te preocupes por nada, aquí siempre pillas el tren, hasta en marcha te esperamos, además yo esty más menos como tú cielo, tampoco es que esté muy centrada en estos mundos... correteo a veces pero no me da tiempo a llegar a casi nada, pero no importan, lo único que debe preocuparte es disfrutar siempre que lo desees dejando salir lo que te surja y si no te apetece noo importa, las ganas de comer no hay que forvarlas, llegan solas y tú sieeeempre tendrás un palto servido esperándote aquí... si llegas tarde te lo meto en el micro a calentar:-)

      Es cierto siempre hay tiempo de recordar lo que merece la pena, para eso jamás es tarde cielo Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaakss!! preciosa.

      Muchísimo besos y toooodo mi cariño, cosa bonita.

      Eliminar
  18. Estimada María, ya no sé que es lo mejor, qué debemos de hacer y cómo cerrar ciertos episodios. Lo que si tengo claro es que no podemos estar constantemente recordando las victimas. Debemos solucionar, solucionar en el sentido positivo de la vida de unos y de otros. ( A nuestros políticos, decirles que basta ya de organizar grupos, que el fondo solo tienen un sentido político concreto; Creo que la muerte en el fondo les importa poco, lo que si, la rentabilidad política. Un nuevo paradigma, si algo así hace falta, algo que sea un nuevo rodar. Pero para eso hace falta, non más guerras, no más interferencias en el mundo. Sería quién Europa o América, de dejar vivir y desarrollarse en el hemisferio sur ?. Cómo se arregla la maraña allí montada luego de varios siglos?. Todo tiene una raíz más profunda en este maravilloso planeta azul, nada sucede porque si, algo nos agita y nos zarandea aunque no queramos.
    El relato, como siempre, novela corta, genial. Un empuje de vida y aire nuevo a nuestra mente. UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm MARCELO, muchísimas gracias, has cumplido tu palabra jaja

      Verás, creo que casi es una obligación moral no olvidar jamás a las víctimas de nada, otra cosa es que nos dediquemos a lloriquear y no intentemos poner todos los medios para que no vuelvan repetirse episodios tan terribles como los que ha generado este drama. Porque bastante terrible es ya la muerte traumática y el daño que algo así genera a tantísimas familias de las víctimas como para que gentuza de los medios de comunicación o de la política los manipulen e instrumentación. Tienes razón creo que necesitamos urgentemente una revisión en profundidad de nuestros bajos fondos, nuestros bajos instintos y todo lo bajo que tenemos los humanos, en estos asuntos asoma lo peor de algunas personas, es verdad que solo es un ejemplo de las muchas barbaridades que se repiten y consentimos todos en el planeta, va a dejar de ser azul para volverse en gris oscuro. La raíz de todo creo que es el egoísmo MARCELO, la humanidad entera está enferma de eso ¿existirá cura?

      Muchos besos, mil gracias otra vez y ojalá todo vaya perfecto esta tarde por Carballino:))

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Vale con eso AMAPOLA bonita, gracias y otro graaande para ti.

      Eliminar
  20. No se había percatado de su presencia y allí estaba. Frente a ella. Con esa sonrisita cínica que tanto odiaba. Esos ojos pequeñitos, mezquinos y su insoportable gesto de baboso repulsivo. No se lo pensó. Instintivamente abrió el cajón, agarró el abrecartas de acero que guardaba y se lo clavó con fuerza en un ojo.
    Estoy viendo esa sonrisa cínica, babosa, asesina, alcoholizada, repulsiva, indecente, asquerosa, perversa, la estoy viendo y siento esa necesidad intensa de clavarle el abrecartas en el ojo, para vengar a su mujer y a todas las mujeres que somos y no las agallas ni la posibilidad de hacerlo.
    Gran entrada, María.
    Densa e intensa, llena de imaginación, fuerza y creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sé que serías perfectamente capaz de visualizar esa sonrisa mi querida TECLA, te has comido tu solita todos los adjetivos que se le podían poner.. al verdad es que a mi este personaje me parece vomitivo de pinta externa y lo que se percibe de él internamente.. pero yo no tengo agallas para hacer algo así salvo en letras, para que nos vamos a engañar... es más, si lo piensas despacito ni merece la pena... lo que tenían es que inhabilitarlo de por vida para que sea imposible que vuelva a mortificar a más gente con sus insidiosas tramas.

      Mil gracias bonita, meencanta que te haya gustado Muaaaks! gordo para ti.

      Eliminar
  21. Homicidio es matar a un hombre... de lo que hablas es de un raticidio.
    Sobrecogedor relato... hay veces que la sangre se lava con sangre.
    Un lujo leerte.


    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja tienes razón, muchísima demás LUIS, debí tutar la entrada raticidio, pero mira me gustan las ratitas, no se merecen que las iguale a este bichero:)

      Muchísimas gracias y montón de besos, tú sí que eres un lujo.

      Eliminar
  22. Aunque dabas pistas en el titulo del post, la historia y su giro final no tiene desperdicio. Después de un duro día, vienes del circulo de suicidas y la indignación aumenta mas si cabe. Y (si) la impotencia a veces llega a soñar asesinatos justificado…a mi me pasa mogollon de veces…no recuerdo ahora quien , dijo que a todos nos pasa y esa es una vacuna para no llevarlo a efecto
    Y si Magdalena nos escucha de donde sea va para ella también http://youtu.be/0z9TWUD8Xas

    Bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué perspicaz has sido JUAN ANTONIO, es verdad que la historia de MAGDALENA la conocí allí, y es verdad también que tras un día duro de trabajo el instinto asesino se agudiza... pero afortunadamente todo se diluye, sobre todo si como nosotros tenemos la música para serenar el ánimo... preciosismo esto que me has dejado, infinitamente triste pero precioso.

      Mil gracias JUAN ANTONIO, ojalá le haya llegado a MAGDALENA.

      Un beso enorme para ti y que tu semana sea tan genial como tú.

      Eliminar
  23. Maria, las cosas claras muy claras dejas todo,
    "UNA NOTICIA MAL CONTADA ES UN ASALTO A MANO ARMADA ..."autor Calle 13
    Me he chutado tu relato en vena y mi sangre esta sintiendo la sangre de tantas victimas ....
    ¡contundente y excelente¡


    Besos muy fuertes ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm TRAMOS qué bien que hayas pillado esa parte de la letras, justo por esa estrofa colgué este tema... es verdad que no está tipificado como delito la manipulación y la tergiversación informativa y es terrible, no es solo que nos suma en la mentira, es eldaño que hace a los que padecen la ignorancia de la verdad... estas sí que son las verdaderas víctimas de todos estos miserables manipuladores.

      Un beso gordo cielo y mil gracias.

      Eliminar
  24. Creoi que hurgaré más por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal JORDIM? ¿has tenido suerte? ;))
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  25. María, dejé un comentario hace dos días pero no tenía claro que se hubiera publicado, ahora veo que no. Creo que te decía algo así como que cuando estás más que cansada no falta aquello que colma el vaso, como le pasa a la protagonista de tu relato. Nos gustaría que el daño que algunos hacen rebotara de vuelta a ellos como un bumerán don dolor multiplicado. Está bien ese par de cuchilladas, aunque solo sea un signo simbólico, ya que el único daño que nosotros podemos infligir a esos seres se convierte en un agujero en nuestra propia mesa.

    Estupendo texto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Oh! ANGIE, si vieras cómo me gustaría quitar esta maldita moderación, así no te ocurriría eso, solo que cada vez que lo hago me salen cucarachitas jaja y me harta de verlas corretear por aquí, me gusta que todo esté limpio sobre todo por vosotros...en fin, lo siento. Tienes razón es como eso de que a perro flaco todo se le vuelven pulgas, en realidad la primera parte de la entrada va de eso... que hay días en los que dices a ver ¡qué más me puede pasar! jaja y sí bueno abrecartazos que a lo de cuchilladas ni llega esto ... es una manera simbólica sí, lástima que esta gente que tanto daño hace a inocentes ni siquiera sufran el reproche, no ya castigo, al menos el reproche en sus narices, aunque supongo que saben muy bien como son quienes destrozan la vida a los demás solo por ambición o por cabezonería que me da igual... me pregunto cómo conciliará el sueño esta gente...En fin.

      Mil gracias y muchos besos ANGIE.

      Eliminar
    2. Por mi no hay problema, María, deja la moderación de forma permanente. Yo vengo, y si no se ha publicado, vuelvo a escribir. No problem.
      Besos.

      Eliminar
  26. Me ha sobrecogido este relato. Has elegido la forma adecuada para abordar un fondo tan escabroso.Vaya jornada, la tuya. Hay que tener mucha fortaleza para superarla. Cualquiera en tu piel sentiría las mismas y controvertidas emociones que nos has comunicado. Todos hemos agarrado el mismo cuchillo con el mismo propósito. No has sido tú, ha sido "Fuenteovejuna" y no sé que pensarán los demás, pero yo no tengo ningún remordimiento, Si acaso alivio, por haberte secundado.

    Loable propósito el que te ha empujado a escribir este gran relato. Te felicito

    Muchos besos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no siempre es así, si no hace tiempo que estaría criando malvas LUIS ANTONIO jaja además cada uno tiene su naturaleza y yo vivo mucho todo, lo de poner distancia entre los asuntos y yo no se me da nada bien... a veces este trabajo me consume tanta vida que me pregunto si compensará, creo que debo ser la persona que más veces he dicho que quiero jubilarme, desde que empecé al menos una vez al día jajaja menos mal que tengo este patio de recreo y además también tiene sus cosillas buenas... a veces hasta esto mismo puede ser desternillante si los personajes no se han tragado un palo de escoba, lástima que en mi mundo sea lo más habitual. Me ha encantado esta unanimidad en el fono que le he dado a este bichero... es una cosa buena que me llevo de esta entrada creí que solo yo sentía verdadera antipatía por el:))

      Mil besos y muchísimas gracias LUIS ANTONIO.

      Eliminar

  27. Creo que cometer un homicidio de esta clase de vez en cuando viene bien, es necesario y muy saludable... 'Justicia Onírica'...
    Fueron días muy duros, especialmente para algunos y la lista de víctimas y las consecuencias fueron/son mucho más grandes de los datos cuantitativos que aparecieron/en en cualquier rotativo.

    Una denuncia muy bien escrita y armada y una justa reivindicación y homenaje.

    Por cierto: ¿Ha nacido una nueva 'Dama de la novela negra'? 'Lady Mary Black'... ;)

    Un beso y un cálido abrazo.

    :)

    PD: Tengo la suerte de no haber escuchado, ni ensuciado mi pensamiento nunca con las diatribas de ese tal 'Losantos' que yo recuerde... y si alguna vez oí sus mezquindades, como tales, se ve que sabia/sanamente lo he olvidado... por suerte... :))

    PD2: Estoy viendo/escuchando noticias sobre la mani en Madrid y a una se le enciende la sangre viendo/escuchando ciertas cosas... ://
    Creo que mejor me voy ya a la cama a leer un rato y a intentar descansar, que luego llega el lunes y la semanita a veces se hace larga, mu larga...
    Tal vez hoy la que cometa un homicidio onírico sea yo...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi querida X a decir verdad este me ha resultado de lo mças gravable, primero escribiéndolo y desusé leyéndoos, nunca una asesina se ha sentido tan acompañada como yo muchísimas gracias jajaja seré la asesina del abre cartas... así que si aparece algún cadáver más por ahí con uno clavado ya sabes... otro arrebato que me dio jaja cuanto más te leo aquí y por ahí X más y más cielo me pareces, no viene a cuento pero me apetecía que lo supieras, siempre apoyando, animando, de verdad un amor de persona y mira... en lugar de seguir hablando de cosas tétricas casi mejor te voy a dejar música, además ya sabes lo que sentí el 22 M gracias también por ponerme sobre la pista de eso, si no es por ti ni me entero... así que...
      PARA TI, la escuché esta mañana después de muuucho tiempo y puede que te guste.

      Mil besos con todos mi cariño X, Mmuaaaaaaaaaaaakss!!

      Eliminar
    2. jajaja arriba no sé qué narices ha escrito el corrector, quería decir que me ha resultado de lo más agradable, primero escribiéndoos y después leyéndoos ... a veces, al subir el comentario veo que escribo en arameo jajaja perdón..si hay máscosas raras:))

      Eliminar
  28. ................................................oooOooo...............................................


    ¡¡ BUENOS DÍAS DE DOMINGO A TODOS, MUCHÍSIMAS GRACIAS !!


    Me ocurrió como a ti X ( un beso bonita :-) viendo la visión tan diferente que daban los informativos, del 22M.
    La llamada “Manifestación por la dignidad” que colapso ayer Madrid, por eso...

    Por si a alguien le interesa os dejo tres visiones informativas de lo mismo:


    - Aquí la información dada por sus organizadores en... LA MAREA

    - Aquí lo mismo contado por... EL MUNDO

    - Aquí lo que ha contado la prensa internacional en...LE MONDE




    Cada uno que extraiga sus conclusiones.

    Un beso enoooorme para todos y..
    Muy atentos a “lo” que nos cuentan y a “quien”.

    .............................oooOooo...........................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quien eres PEDRO CAGIDE, gracias por este video ¡¡bien triste por cierto!! pero este es el fin de fiesta, nada que ver con la manifestación en sí. Lo dicho, una pena que seamos tan cafres. Aquí queda pues.

      Eliminar
  29. Juntar a marxistas vascos con islámicos es una payasada de tal calibre que mucha gente se la creyó y se lo sigue creyendo. Conocí la historia e Magdalena y es bueno que se sepa el daño que causan estos "adalides de la información". Aquí todavía los responsables de esto no han perdido perdón por años seguidos de mentiras en papel de tirada diaria, se creen por encima del bien y del mal, como la tropa política entre la que se sienten tan a gusto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sí TEMU, pero esa payasada ha costado la vida que sepamos a una mujer y seguro que la salud a muchísimas más personas a las que este bichejo se empeñó en señalar con el dedo como responsables del atentado y sí, tienes razón estos elementos además de creerse por encima del bien y el mal, además del daño que han hecho andan tan panchos por la vida sin que nadie les haya agarrado por las solapas y cuando menos le haya cantado las cuarenta.. a ser posible en bastos:))

      Muchos besos TEMU

      Eliminar
  30. El asunto es tremendo....aunque en realidad son muchos asuntos...la dignidad como personas, el abuso de un derecho fundamental, la libertad de prensa....la poca consideración del ciudadano en nuestra supuesta sociedad avanzada, lo mucho que valen nuestros suspiros y lo poco que lo consideran otros...la memoria....
    La historia con mayúsculas y las historias mínimas que no lo son.....Hay un punto de ebullición....un punto de noretorno en el que el sufrido ciudadano dice libremente hasta aquí.
    Y uno quiere seguir manteniendo una razonada creencia en elestado de derecho, perro la verdad....lo ponen muy dificil. Y ya no es que existan gestores ineficaces y ambiciosos sin límite....esos han existido siempre y existirán...es que algo en el andamiaje no funciona, falla.
    Y esa evidencia causa enorme tristeza. No se si aplicar el imperativo categótico a tu relato es la solución, pero te comprendo. En ocasiones la sangre hierve, aunque intenten congelarnosla día tras día.
    Un abrazo en estos días grises...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que son muchos asunto V, es verdad que se ha jugado con muchos derechos, sobre todo el fundamental la vida de las personas, su dignidad, su honor, su credibilidad y además la confianza y la dignidad de todos que nos merecemos una información contrastada y fiable, nos merecemos otros dirigentes y nos merecemos otro sistema. No es el estado derecho lo que falla como bien dices tú lo que falla es el andamiaje sustentado en un sistema neoliberal, deshumanizado, generador de terribles desigualdades y causa de la mayor parte de los males que sufrimos que sumado a los digigentes que tenemos da como resultad el asco de mundo que estamos dejando.
      No, ciertamente no es solución clavarle el abrecartas a nadie en un ojo... solo era en papel de periódico, jamás hubiera escrito que nadie se merece eso de verdad... pero sí cuando hierve la sangre hay que enfriarla en letras aunque sea ;-)

      Muchos besos y gracias de días que siguen siendo grises.. quizá un día nos perdone la primavera y regrese.

      Eliminar
  31. Hola mi LKM21,
    Que razón tienes con lo de la desinformación. Los informativos tendrían que ser plurales e independientes. Pero eso no interesa a los políticos.
    Podría explicarte muchas cosas que suceden en los medios informativos de las diferentes cadenas de tv. Las llamadas de teléfono que van y vienen que hacen cambiar un texto, una frase o incluso una palabra porque no conviene que se diga...etc..Y direis y porqué los periodistas no se revelan? "Donde manda patrón, no manda marinero" Os suena?
    Yo no soy periodista, pero estoy muy cercano a ellos y resulta que se prioriza más la estabilidad laboral, por precaria que sea a la dignidad.Y no les criminalizo por ello. Todos tenemos una familia. Como ocurre en miles de trabajos dia a dia y unos por otros, la casa sin barrer.
    Con esto tampoco creo que sea el escenario ideal. Yo podría haber estudiado periodismo, pero no quise entrar en este tipo de decisiones éticas. Prefiero grabar con la cámara y enviar las imágenes y luego si las cortan, serán otros bajo su criterio pero no yo.
    Muy buena entrada y a ver si desde fuera vamos concienciando para que la prensa sea más imparcial. Pero no matemos al mensajero. Pensad que el problema viene de arriba, como casi todos.
    Un beso enorme mi copiloto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho la parte que te toca de esta entrada mi querido comandante YJ, pero la cosa no va contra ningún mensajero genérico, no, no nooo esto va contra uno con nombre y apellidos que se llama Pedro J Ramírez, es a su foto a la que le clavé le abre cartas ;-) Hay de todo en la viña del Sr y es cierto que es entendible que contra las presiones de la linea editorial de una publicación o cadena nada puedan hacer los periodistas, o sí, pero no todo el mundo tiene madera de héroe, cierto todo el mundo tiene derecho a sobrevivir. Pero resulta que si de algo debería servir la libertad de prensa es justamente para que se cuente la verdad caiga quien caiga, eso es informar, lo demás es tergiversar, confundir y mentir... que se permita esto y se auspicie desde los poderes públicos no deja de ser el reflejo de la mugre de sociedad en la que vivimos.

      Sinceramente tan importante como la imparcialidad de la justicia es la de los medios de comunicación, así que ojalá todos luchemos por salvaguardarla porque el día que desaparezcan ambas, habremos muerto como sociedad.

      Muuuuchos besos YJ ...¿voy encendiendo los motores de la nave y nos vamos a otro platean más limpito? :-)

      Eliminar
  32. Y lograremos que se haga Justicia algún día con el panorama que tenemos??
    Ojalá.
    Quiero creer que sí.
    Que aunque tarde, llegue, para que todas estas familias y las víctimas encuentren paz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el panorama que tenemos me temo que no EVA, se trata de que cambiemos dentro y proyectemos nuestro cambio fuera dándonos otro sistema más justo y equitativo, el que temos solo favorece a una minoría que cada vez resulta más insaciable en sus exigencias y a la que desde luego nosotros le importamos mas bien poco o nada.

      Ojalá sea así, que al menos ellos tengan paz sufrimiento ya han tenido bastante.

      Muchos besos EVA.

      Eliminar
  33. MAría querida, estas cosas como te llenan de dolor y de impotencia... a pesar de que hayan pasado 10 años es como si no psaran y eso debe ser lo feo para la gente que queria a las victimas del atentado... mas alla de lo politico el horror es lo que sucedio a nivel humano... es terrible realmente que estas cosas sucedan y sin embargo suceden. No tengo mucho mas que decir, no pido justicia pero si paz...

    Te mando un abrazo fuerte a vos


    Emilie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 10 años fue le atentado cielo, pero es que la Magdalena de la que hablo en esta entrada falleció no hace mucho, ella es una de las víctimas colaterales de la manipulación informativa que se hizo a posteriori al pretender atribuir su autoría a ETA en vez de a los radicales islamistas.No imaginas el bombardeo informativo que el periódico de este impresentable al que le clavé el abre cartas en su foto del periódico hizo, por eso todo es aun más trágico, sangre y muerte entre los vagones que unos locos volaron y más sangre como consecuencia de la falta de escrúpulos de algunos periodistas de este país.

      Yo también pido paz mi querida EMILIE y un poco de cordura si es posible.


      Un beso inmeeeeeeeeenso bonita.

      Eliminar
  34. Un beso, María, me emociona leerte, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi que te emociones preciosa.

      Mil gracias a ti y un beso grandote AMAPOLA.




      ¡¡ Muy feliz noche para todos !!

      Eliminar
  35. Te felicito por ese homicidio.

    Un beso.

    ResponderEliminar